Pío Moa

« Adversarios de España, siglo XVI (y V) | Principal | El PSOE en 1934 »

El espíritu de la Checa, una vez más

1 de Junio de 2009 - 08:52:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Con motivo de la admisión a trámite de la denuncia contra el injuez Garzón, los periódicos ultras (ultramanipuladores) Público y El País, se han descolgado con ataques de estilo insinuante, clásicamente chekistas, contra el juez Adolfo Prego. Una de las "acusaciones" es la de haber firmado el Manifiesto por la Verdad Histórica, promovido desde este blog frente a la ley a su vez chekista y proetarra conocida irónicamente como "de la memoria histórica". Ya hablaré más de ello, pero aquí vale la pena insistir: esa ley, típico ejemplo de norma injusta e ilegítima, socava directamente la actual democracia y la monarquía constitucional, procedentes, como todo el mundo sabe, del franquismo. Franco obsesiona a estos políticos de Filesa, Rumasa, liquidación de Montesquieu, colaboración con la ETA, ataque a la unidad de España y demás (siento parecer pesado, pero es lo que hay, y no debe olvidarse). Por eso es tan necesario el conocimiento popular de lo que realmente fue y supuso Franco, ya que toda la política involutiva actual, también la del PP, se basa en la tergiversación del pasado. Franco para antifranquistas pretende oponerse a esa
tergiversación, precisamente, y quizá por ello la inmensa mayoría de los medios tratan de sepultar el libro en el silencio. De demócratas y veraces que son.

-----------------------------

**** De la Vega y Griñán defienden al hombre "más honesto" de Andalucía

Tan honesto como la vicevice y Griñán. Qué manera desvergonzada de insultar a los andaluces

**** Patxi López dice que no se sentaría de nuevo con Otegi

Y se queda tan ancho el fulano. En cualquier democracia habría dimitido, si es que no estaba procesado por su colaboración con la ETA y ataque a los demócratas. La involución política.

**** Aguirre demuestra que El País necesita mentir para poder criticarla

¿Sólo miente para criticarla? ¿Y cuándo no miente? Quizá cuando habla de fútbol.

**** Ya saben tienen ustedes que votar al Futurista porque este no viaja en avión militar. ¿No es un argumento decisivo?

------------------------------------------

Sobre los tercios

Aunque las acciones de las tropas españolas dejaron a menudo amargo recuerdo a sus enemigos, el escritor Pierre de Bourdeille, señor de Brantôme, ciertamente un patriota francés, ha dejado un retrato admirativo en su Bravuconadas de los españoles, escrito ya en el siglo XVII: "Los soldados españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y, por cierto, no les falta base para tal opinión y confianza, porque a sus palabras les han acompañado los hechos, Pues ellos son quienes en los últimos cien o ciento veinte años han conquistado, por su valor y su virtud, las Indias Occidentales y Orientales, que forman un mundo completo. Ellos son los que tantas veces nos han batido y rebatido en el reino de Nápoles, expulsándonos finalmente de allí. Y otro tanto han hecho en Milán, cuya ocupación tanta sangre y recursos nos había costado (...) Y no contentos con los bienes que nos quitaron, pasaron a Flandes y vinieron a Francia (...). Ellos son los que han triunfado sobre los alemanes y les han puesto el yugo en la guerra de Alemania, cosa no oída, vista ni hecha desde el gran Julio César u otros grandes emperadores romanos. Ellos son los que, siguiendo la divisa de su gran emperador Carlos, de avanzar más allá, han cruzado el mar y caído sobre África y tomado su principal ciudad y fortaleza, Túnez y La Goleta (...), el reino de Orán, las ciudades de África y Trípoli, Vélez y su peñón (...). Con unos puñados de tropas en las ciudadelas, roques y castillos, mantienen bajo rienda e imponen la ley a los magnates de Italia y a los estados de Flandes y en diversos lugares de la Cristiandad, incluso en Berbería, Morea y otros países infieles, y hasta en Transilvania (...)

"Son ellos los que hacían sentirse invencible al emperador Carlos cuando, en lo más apurado de sus negocios y batallas, se veía en medio de no más de cuatro o cinco mil españoles, sobre cuyo valor arriesgaba su persona y su imperio y todos sus bienes, y decía a menudo que "la suma de sus guerras era puesta en las mechas encendidas de sus arquebuzeros españoles" (...) En esta misma guerra de Zelanda, ellos, en número de mil a mil doscientos, atravesando un brazo de mar de un cuarto de legua de ancho en marea baja, sin otras armas que las espadas que llevaban entre los dientes, atacaron a cuatro o cinco mil zelandeses de las milicias comunales, que estaban apostados en la otra orilla, y los destrozaron.¡Milagro grande, en verdad! Ellos fueron quienes valieron a don Juan de Austria para ganar la grande y señalada batalla de Lepanto (...). Y ante ellos llegó a humillarse el mismo emperador Carlos cuando, tras salir de Francia por mar para ir a terminar sus días en España, habiendo desembarcado en Laredo, puerto próximo a Vizcaya, al tomar tierra se arrodilló de inmediato, según dicen, y agradeció a Dios la gracia de volver a ver este país en sus últimos días, país que había amado por encima de los demás, por haberle ayudado a elevarse al imperio y a tanta grandeza (...). A ellos se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo.

"Y lo más notable de todas estas hazañas es que no las han llevado a cabo grandes masas de hombres, sino tropas reducidas; porque nunca se han hallado diez mil españoles juntos en una ocasión, que la mayor no pasaban de ocho o nueve mil, de los cuales nunca quedaron tendidos los cadáveres de más de tres mil, por grande que fuese la carnicería en algunos combates desastrosos o batallas infortunadas, sin excluir las de Rávena o Cerisoles, tan desgraciadas y sangrientas para ellos. Cierto que perecieron casi tres mil en Santa Maura, Dalmacia, sitiados por los turcos; pero se debió a la duración del asedio, al agotamiento y al hambre por la falta de socorros después de haber combatido tan bien (...). Pero ¿por qué me entretengo tanto en escribir loas a estos valientes cuando ellos mismos saben, según creo, publicar sus hazañas sin ocultarlas ni en una uña? Pues si sus hechos se extienden sólo un dedo, ellos lo alargan un codo. Hacen bien: a buen hacer, buen decir".

(De Brantôme, Bravuconadas de los españoles, Ediciones Áltera)

Comentarios (125)

« 1 2 3 »

1 Oswald, día 1 de Junio de 2009 a las 09:01
Volviendo a lo de ayer: probablemente un sistema de libertades particulares o "privilegios" como el medieval sea más efectivo que el vago sistema de libertades universales del liberalismo contemporáneo, en el que teóricamente casi todos tenemos derecho a casi todo pero que en el que la realidad es muy distinta. Cuando uno tiene muy claro cuáles son sus derechos (aunque no sean muchos) y cuál es su contenido concreto, suele defenderlos con más firmeza y eficacia.
Hay un artículo muy ineteresante de Guillaume Faye, uno de los principales representantes de la Nueva Derecha francesa, afirmando la superioridad del sistema "medieval" de libertades particulares y concretas sobre la abstracta y vaga ideología universalista de los "derechos humanos".
2 jjvr, día 1 de Junio de 2009 a las 10:23
No se si se conoce esta enciclopedia por aquí

http://es.metapedia.org/wiki/Portada

Un saludo
3 Oswald, día 1 de Junio de 2009 a las 10:28
Conozco, jjvr.
4 alruga, día 1 de Junio de 2009 a las 10:42
El cardenal Cañizares y la ordenación de los pecados


Fede de los Ríos




El pasado jueves una amiga me dice que en «Abc» hay un suplemento interesante. Me acerco al quiosco, adquiero el diario fundado en 1903 por Torcuato Luca de Tena y descubro en su interior «Alfa y Omega», la revista del Arzobispado de Madrid, cubículo de Rouco. En la página 9, un interesante artículo de Ricardo Benjumea, redactor-jefe del semanario, lleva por título «La violación, ¿fuera del código Penal?». Su tesis principal: «Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal».
Leo y releo y me cuesta entenderlo. En defensa de su argumento habla de «la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute». Debe ser un lenguaje críptico para iniciados vedado a los profanos en las cosas del fornicio a la manera católica.

Tan sólo un día después habla el único, el inigualable, el mayor defensor de la fe católica que conocieron las Españas, el flamante Arzobispo Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos: el cardenal Antonio Cañizares Llovera. Sí hombre sí, aquél que pedía «a todos, con la protección de la Virgen, la defensa de la unidad inquebrantable de España» porque la veía amenazada y «la unidad de España es un bien moral y mantener esa unidad corresponde a las exigencias del bien común». El mismo que declaraba que «las comunidades que pidan una especie de autodeterminación o una autodeterminación plena, tendrán que buscar unas señas de identidad que ya no será la identidad cristiana porque ésta es unificadora». Iluminado por el Espíritu Santo ha vuelto a hablar forzado por escándalo de los abusos de menores en las escuelas católicas irlandesas. Abusos físicos, psíquicos y sexuales sobre 35.000 menores en 216 instituciones católicas en la verde Irlanda. «Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto».

Impresionante. Empiezo, ahora sí, a entender al críptico redactor-jefe de «Alfa y Omega». Desconozco si el sexo practicado con los niños irlandeses habrá sido banal o no, lo que es claro es que fue disociado de la procreación y totalmente desvinculado del matrimonio, ergo esas violaciones no pueden ser consideradas delito penal. Nimiedades. ¿Quién nos asegura que en realidad esos menores no fueran como los que relataba hace unos meses el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez? Menores que no sólo consienten, sino que incluso a él le provocan.

Mayor Oreja ha salido en defensa de Cañizares. Dice que lo declarado por el prelado es verdad, pues «lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas».

Ahora lo entiendo. No puede compararse una violación en la que se usa condón con una violación natural. La primera es mucho más aberrante, se pierde la semillita.
5 alruga, día 1 de Junio de 2009 a las 10:43
Ni ETA ni ET

Una entrevista imaginaria (aunque no del todo)

por Carlo Frabetti



Tras la presentación de la candidatura de II-SP en Donosti, una joven periodista me preguntó si en nuestro manifiesto hablábamos de ETA. “No, y de E.T. tampoco”, le contesté. La chica se quedó un tanto desconcertada y no me preguntó nada más; pero la conversación podría haber continuado así:

-¿Y qué tiene que ver E.T.?

-Lo mismo que ETA: nada.

-¿Cómo que ETA no tiene nada que ver con vuestro manifiesto? ¿No crees que deberíais dejar clara vuestra postura frente a la violencia etarra?

-¿Y por qué no deberíamos dejar clara nuestra postura frente a las invasiones extraterrestres?

-Porque nadie ha dicho que tras II-SP se ocultan los extraterrestres, y sí que han dicho que seguís consignas de ETA.

-Mucha gente ha dicho que el Borbón es un ursicida y un hijo político de Franco, y nadie le pide que condene los crímenes del franquismo ni a los canallas que matan por diversión ejemplares de especies protegidas. Mucha gente ha dicho que Felipe González es el responsable último de la infamia de los GAL, y no le piden al PSOE que condene a González y a sus cómplices. Tampoco le piden al PP que condene la invasión de Iraq, ni las mentiras de Aznar sobre las armas de destrucción masiva...

-Vale, vale... Pero tú, personalmente, ¿condenas a ETA?

-Vamos a sentarnos; puede llevarme un buen rato contestarte.

-¿No puedes contestar sencillamente sí o no?

-¿Puedo hacerte antes una pregunta yo a ti?

-Por supuesto.

-¿Cobras mucho por un revolcón?

-¡¿Cómo te atreves?!

-No entiendo por qué te sonrojas y me levantas la voz. Solo te he hecho una pregunta. ¿No puedes contestar sencillamente sí o no?

-¡Pues claro que no puedo! Si digo que sí, es que cobro mucho, y si digo que no, es que cobro poco. Tu pregunta solo contempla esas dos posibilidades, y por lo tanto es, más que impertinente, ofensiva y machista.

-Efectivamente. Y si en vez de ser una pregunta retórica te la hubiera hecho en serio, sería incluso una forma de acoso. Y por análogas razones, tu pregunta también es una forma de acoso.

-No veo la analogía.

-Vivimos en una sociedad patriarcal y machista, en la que muchos hombres se creen con derecho a abordar a las mujeres y a tratarlas como objetos eróticos, y eso es lo que hace que una pregunta como la mía sea una forma de acoso. ¿Estás de acuerdo?

-Totalmente.

-Pues, además de vivir en un mundo machista, vivimos en un país (por llamarlo de alguna manera) en el que los poderes establecidos y los medios de comunicación se creen con derecho a pedirnos a los disidentes que demos continuas muestras de docilidad (igual que hacen los hombres con las mujeres); y en ese contexto, tu pregunta también es una forma de acoso.

-Pero, en cualquier caso, al preguntarme si cobro mucho tú solo contemplas dos posibilidades, y ambas falsas, puesto que yo no cobro ni poco ni mucho.

-Tú también, al pretender que conteste sí o no a tu pregunta, contemplas dos posibilidades nada más, y ambas falsas. Si digo que no condeno, parece que apoyo a ETA, lo cual no es cierto, y si digo que sí parece que acepto la intolerable exigencia del Gobierno, lo cual tampoco es cierto.

-¿A qué exigencia te refieres?

-A la exigencia de la condena pública, obviamente. El Gobierno no tiene ningún derecho a exigir que una persona o una organización condenen públicamente nada ni a nadie, y menos aún que condenen aquello y solo aquello que a los poderes establecidos les interesa que se condene.

-¿Y por qué piensas que a los poderes establecidos les interesa que se condene a ETA y solo a ETA?

-Para hacernos creer que ETA es el mal absoluto e imponer una visión simplista y maniquea de un problema político sumamente complejo. Para justificar las más brutales medidas represivas y aberraciones jurídicas como la Ley de Partidos. Para intentar convencernos de que “el problema de España es ETA”, como decía Aznar a todas horas, y desviar la atención de asuntos mucho más graves. Para poder criminalizar a quienes denuncian sus mentiras y se niegan a seguirles el juego.

-¿Cómo vosotros?

-Como los cientos de miles de personas que nos van a votar el 7 de junio.

-Debería haber sacado la grabadora. No sé si seré capaz de transcribir fielmente tus palabras.

-Da lo mismo. Tu redactor jefe ya ha escrito el titular de tu artículo: “Iniciativa Internacionalista no condena a ETA”.

6 topograf, día 1 de Junio de 2009 a las 10:57
El método Goebbelsiano sigue dándoles un resultado pasmoso: ya casi nadie cuestiona la crueldad del aborto per se; ni se discute la desquiciada ley de ampliación de plazos hasta el momento de romper aguas, no. Ahora todos nos desgañitamos sobre el uso del aborto que puede hacer una adolescente, con píldora, sin píldora, con condón o sin él. El hecho macabro del infanticidio, ha pasado a un segundo plano, con lo que se puede colar de rondón la perversa ley, sin apenas algarada mientras pretendemos defender la patria potestad de nuestros hijos, y nuestro derecho a educarlos de acuerdo al ideario moral, ético y de valores en los que creemos.

Así, por ejemplo, el silogismo, sufrimiento e incurable, favor que te hago, quitándote de en medio; les permite hacer una limpia más o menos selectiva, y pasar poco menos que por humanitarios seres e inmerecidos gobernantes. Ni distinguir cuidados paliativos y encarnizamiento, ni leches en vinagre: a lo práctico y al crematorio, que el metro cuadrado de terreno esta por las nubes.

Y así, iglesia represión, sexo no, Dios malo; Derecha ricos, ricos católicos, gente mala; Americano (USA) poderoso, poder judío, árabe victima; Etc., etc.

Si. Les va bien. Pero puede que sean los primeros síntomas de su decadencia. Demasiados años en el imperio de la supremacía del político, sobre la política y el ciudadano. Ya nos les basta con pan y circo. La lucha por el poder, exige algo más: EpC; cama, cuño y coca; y estiércol, mucho estiércol. Como en aquella película de Visconti, “La caída de los dioses”, puede que sea un intento suicida por conservar sus privilegios. ¿A cuantos arrastrarán en su mezquina codicia?

Sldos.
7 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 11:00
Buenos días a los españoles de bien.

Dice en su obra De Brantôme:

[...] A ellos se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo.[...]

Aquí radica el busilis del problema actual de las FF.AA.: su desnaturalización por la entrada en el mismo de inmigrantes que buscan en la milicia una salida laboral.

Repito. La coyuntura en la cual el gobierno de Aznar (sí señor, "el melenas) suprimió el servicio militar obligatorio ha cambiado radicalmente.

Actualmente, los peligros a los que debe hacer frente la Patria son incontables, desde el peligro exterior de la morisma hasta el interior de filoterroristas y antiespañoles de diverso pelaje, por lo que se hace necesaria una vuelta al servicio militar obligatorio o un proceso similar mediante el cual los españoles tomen conciencia de la Nación a la que pertenecen, la respeten y la sirvan.

#jjvr

Metapedia no está mal, aunque creo que en contenidos anda al "corta". Supongo que con el tiempo mejorará en este aspecto.


8 alruga, día 1 de Junio de 2009 a las 11:24
....hace necesaria una vuelta al servicio militar obligatorio ....

;-))))))))))))))))))))))))

hilarante !!! ... ¿te has despertado ya?
9 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 11:43
PREPARA ESCARAMUZAS CON COREA DEL SUR
Pyongyang podría lanzar un misil de largo alcance capaz de llegar hasta suelo de EEUU
Corea del Norte podría probar este mes un misil de largo alcance diseñado para llegar a suelo estadounidense y puede también estar preparando escaramuzas con Corea del Sur en torno a su disputada frontera marítima, según informaron varios medios surcoreanos.

http://www.libertaddigital.com/mundo/pyongyang-pod...

Si la invasión de Irak y el posterior ajusticiamiento del dictador estaba plenamente justificada por el peligro de desestabilización en la zona, ¿por qué demonios dejan campar a sus anchas al cabezón norcoreano?

El socialismo real de Corea del Norte debe ser aplastado y borrado de la faz de la tierra. La vía diplomática con los comunistas es inútil.

Y después... a por el genocida cubano.
10 jjvr, día 1 de Junio de 2009 a las 11:48
Alruga, además de ser un miserable, como dejaste claro el pasado viernes, adoleces de una notable contumacia. Trata de cultivarte un poco más hombre.

Un saludo
11 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 11:53
A FINALES DE JUNIO
El Gobierno dispondrá de 90.000 millones para rescatar entidades financieras
El fondo para la reestructuración del sistema financiero que está preparando el Gobierno tendrá un capital inicial 9.000 millones de euros y podrá endeudarse en hasta diez veces este capital, según avanzaron fuentes financieras y políticas conocedoras del proyecto.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobiern...

¿Y cómo pretenden hacerlo estos sociatas? Ya sabemos su idea acerca de que "el dinero público no es de nadie" como dijo una conocida semianalfabeta.

O le dan a la máquina de hacer dinero, o lo consiguen a través de nuestros impuestos.

¡Si una empresa ha sido mal gestionada, qué la dejen morir!
12 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 12:02
Desde luego, en el combate político, la izquierda es cien veces superior, como tantas veces ha escrito Moa.
Miren lo que pasa cada vez que a los del pp les nombran al franquismo.
Deberían aprender de lo que dice Carlo Frabetti, portavoz de los terroristas de la eta, hoy amablemente traído por alruga (5):
"El Gobierno no tiene ningún derecho a exigir que una persona o una organización condenen públicamente nada ni a nadie, y menos aún que condenen aquello y solo aquello que a los poderes establecidos les interesa que se condene".
Habría que contestarles así cada vez que piden que se condene el franquismo. O cualquiera de las actuaciones del bando nacional durante la guerra, o del régimen de Franco una vez terminada la guerra.
13 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 12:08
"A Zapatero le ha salido mal la jugada de acentuar su perfil progresista con cuestiones tan polémicas como el aborto, en un intento de arañar votos por la izquierda y apoyos parlamentarios que le salven de la soledad en la que se encuentra en el Congreso. Un asunto con tantas implicaciones morales como la interrupción del embarazo, no puede quedar en manos de una ministra como Bibiana Aído que, un día sí y otro también, realiza unas declaraciones tan desafortunadas que han terminado por provocar el rechazo de la gran mayoría de los españoles a algunas de las propuestas que se han planteado.
Si bien es cierto que hay una clara división de opiniones entre los españoles a la hora de pronunciarse sobre si realmente existe una demanda social para la reforma del aborto, en lo que no hay división, sino un mayoritario rechazo, es en la intención del Gobierno de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar libremente sin el consentimiento de sus padres. El barómetro realizado por DYM para ABC indica que un 57% de los encuestados se muestra bastante o muy en desacuerdo con esta medida anunciada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Sólo un 27% está bastante o muy de acuerdo en que ello pueda ser así."
http://www.abc.es/20090601/nacional-politica/seis-...
14 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 12:10
#bacon

Creo que si el PP respondiese de la forma que usted expresa entraría de lleno en la tramapa dialéctica de los izmierdistas.

Por otro lado, pese a aspectos negativos, el franquismo no me parece que deba ser condenado, y, menos aún, a petición del partido de los 100 años de corrupción, latrocinio, terrorismo y crimen de estado.

De sobra es conocido que el actual régimen proviene del franquismo no de la lucha de los izmierdosos. "De la ley a la ley".
15 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 12:15
SOrel 14
"y, menos aún, a petición del partido de los 100 años de corrupción, latrocinio, terrorismo y crimen de estado."

Pues claro, esa debería ser la respuesta: condene Vd. primero la connivencia del psoe con la dictadura de Primo de Rivera, condene Vd. primero la organización de la insurrección contra la república en Octubre del 34 por parte del psoe, condene Vd. primero la organización de los gal por parte del psoe, condene Vd. primero el robo y corrupción generalizada a que dio lugar el gobierno del psoe, ...
------------------
"Creo que si el PP respondiese de la forma que usted expresa entraría de lleno en la tramapa dialéctica de los izmierdistas."

Pues no estoy de acuerdo, no hay por qué condenar al franqusmo, porque si lo condenamos, deberíamos condenar la actual democracia, pues viene de aquel.
16 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 12:32
bacon

¡Estamos de acuerdo!

La democracia actual emana directamente del franquismo.

Lo que no entiendo es la renuencia del PP a legitimar su pasado. Dicho sea de paso, el pasado de todos, incluidos muchos de los sociatas actuales cuyos "papás" bien a gusto medraron en el régimen franquista.

Mientras que por su cinismo e hipocresía, la izmierda parece no tener complejos; la derecha los mantiene por miedo a que la echen en cara el pasado. Pasado, que repito, afecta a TODOS.
17 HGE, día 1 de Junio de 2009 a las 12:33
BACON, SOREL:

¿Hablamos del PSOE, principal soporte de la Dictadura del general Primo de Rivera? Es cierto que fue una dictadura consentida por el Borbón de la época (Alfonso XIII), quien se permitió prescindir del Marqués de Estella cuando éste ya le había solucionado todos los problemas (anarquismo en Barcelona, Guerra de África, estabilización económica después de la Gran Guerra, conflictos internos en el Ejército), y puede que por eso mismo el PSOE y la UGT no tuvieran reparos en apoyar al régimen que por entonces represaliaba a tipos como Unamuno o Valle-Inclán.

Pero, en cualquier caso, son mucho peores las fechorías cometidas por los socialistas durante la II República, incluyendo asesinatos políticos, terrorismo de Estado, contrabando ilegal de armas, apoyo a revolucionarios insurgentes, expolio artístico, destrucción del Patrimonio, persecución de cristianos, acoso a la Prensa monárquica y católica...

Por cierto, Sorel, al margen de la idoneidad o no de recuperar el Servicio Militar Obligatorio y/o sus alternativas de Servicio Civil (para hombres y para mujeres), creo que no deberías duda del patriotismo de los hispanoamericanos, que sí que están dispuestos a morir por España porque la consideran su madre patria a falta de un sentimiento similar por sus países de origen, convertidos en cleptocracias oligárquicas a Izquierda (Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina) y a Derecha (Perú, Guatemala, México).

Exactamente igual que ocurre en el Ejército de los Estados Unidos de América, donde son legión los hispanos que, no sólo por afán de medro y de respetabilidad social -que también, lo cual es muy lógico y legítimo y está en la base de los Ejércitos auténticamente populares/nacionales- engrosan las filas de las Fuerzas Armadas porque creen que están defendiendo el mejor sistema del mundo, esto es: el que les permite a ellos combatir bajo una bandera por unos ideales que además les reportan seguridad y prosperidad directamente a ellos y a sus familias.

El problema no es el patriotismo de nuestros soldados, oficiales y altos mandos. El problema, una vez más, es la falta absoluta de patriotismo de las oligarquías políticas, financieras, mediáticas...
18 tigrita, día 1 de Junio de 2009 a las 12:34
5..Alruga, no te esfuerces más en difundir el ideario masónico por el foro, ya lo conocemos y no nos convencen porque nuestros valores cristianos: Familia, Patria, Moral, Iglesia Dios, son superiores a la Liberté, Fraternité, Egalite.
19 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 12:46
17#HGE

No recuerdo el artículo, pero durante la catástrofe que asoló Nueva Orleans, uno de los problemas a los que se tuvo que enfrentar el ejército useño en la gestión de la crisis, fue el alto porcentaje de hispanos y negros en las fuerzas destinadas a la zona que realizaron un papel realmente deplorable. (Intentaré buscar dicha información)

Sigo pensando que la mayoría de un ejército que se considere como tal, debe estar formado por naturales de dicha Nación.

Por supuesto, mi respeto a las víctimas a las que usted hace referencia.
20 tigrita, día 1 de Junio de 2009 a las 12:57
Sabemos que hay una ofensiva no sólo en España sino también en Europa y en todo occidente contra los valores que defiende la Iglesia Católica: la castidad, la fidelidad, la abstinencia, no mentir, no robar, no codiciar los bienes ajenos... ¿Frente a esos valores qué ofreceis la fraternidad masónica? La promiscuidad, las pildoras: coitales, poscoitales antiabortivas, abortivas y medio pensionistas y sin permiso de los padres. ¿Y qué decir de las trolas, y del choriceo? Que no hay color Alruguin.
21 Sherme, día 1 de Junio de 2009 a las 13:01
5# El tal Carlo Frabetti es un batasuno reconocido, tal vez hasta "confeso", y el verrugas este pretende refregarnoslo en su estultez cómplice. Ni caso.
22 HGE, día 1 de Junio de 2009 a las 13:03
...en Nueva Orleans casi todo fue un desastre, SOREL, pero lo que yo sé es que la Guardia Nacional hizo acto de presencia pegando tiros porque todo el mundo (mayoría de población negra) aprovechó el desastre para darse al pillaje, o se dio al pillaje ante las dimensiones del desastre -tanto monta...

Creo que tiene que ser duro disparar contra tu propia gente, aunque te asistan las leyes de "emergencia nacional" o "estado de sitio".

Pero, en cualquier caso, el Ejército de EEUU se compone mayoritariamente de rubios con ojos azules y algunos que serán morenos, seguidos de lejos por los hispanos, cada vez más y en mejor posición en el escalafón. Negros en el Ejército hay más bien pocos, aunque sí hay muchos en la Policía, como hay muchísimos hispanos.

Lo fundamental es la "nacionalización" de los extranjeros que engrosen las filas del Ejército, como lo era en la Antigua Roma (antes incluso de que los germanos fueran mayoría pero, ¿quién derrotó a Atila?) o en la propia Legión española, que está llena de extranjeros.
23 Sherme, día 1 de Junio de 2009 a las 13:04
20# Tigrititi, a ti lo que te hace falta, hija, es un brújula... qué desnorte, jozú.
24 sinrocom, día 1 de Junio de 2009 a las 13:30
14 Sorel

De sobra es conocido que el actual régimen proviene del franquismo no de la lucha de los izmierdosos. "De la ley a la ley".
---------------------
De la ley, ?a que ley?
Mas bien, diriamos: !de la ley a la anarquia juridica!
Increible como se esta imponiendo el ladronicio como sistema legal de supervivencia de muchos, y como la gente se esta acostumbrando a comprar cosas robadas, como si fueran legales.



25 sinrocom, día 1 de Junio de 2009 a las 14:05
Dale a un tonton un lapiz... y veras como lo chupa.
Dale al español ignorante animos a que se sienta alguien importante, y veras como te vota, aunque tenga que vivir a dos velas toda su vida... Partido Socialista Comecocos Español...
26 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 14:13
"Como bien sabe el lector, en nombre de la izquierda transformadora, el ecologismo militante, la identidad nacional de Cataluña y la gloriosa memoria de Groucho Marx, el tripartito acaba de fijar un ambicioso programa doméstico en auxilio de las multinacionales. Así, el Socorro Rojo de los contribuyentes catalanes hacia las principales corporaciones planetarias del motor –quinientos euros por cada coche que coloquen en España– incorpora dos sabrosas cláusulas locales, muy particular homenaje mediterráneo al protagonista de Sopa de ganso.

La primera de esas premisas fijadas por socialistas, neocomunistas y la Esquerra exige que los compradores de vehículos de lujo no resulten marginados de la lluvia de dinero público gratis total. Por tanto, en aras de la deseable cohesión social y merced a los auspicios del compañero Montilla, todos los distinguidos conductores de, por ejemplo, el modelo X-Type de Jaguar, utilitario obrero donde los haya, recibirán el correspondiente talón de la Generalidad en reconocimiento a su muy exclusivo gusto. O sea, lo de Ponga un pobre en su mesa de Berlanga y Azcona, pero al revés.

Es más, los parados que anden pensando estos días en comprarse un deportivo descapotable de cincuenta mil euros han de saber que contarán con la solidaridad financiera de la Administración catalana si finalmente optan por adquirirlo. Al respecto, se rumorea en Barcelona que, a instancias de la Generalidad, por la megafonía de todos los concesionarios de Audi comenzarán a sonar los compases de la Internacional cada vez que un cliente exhiba la cartilla del INEM ante el vendedor.

Al tiempo, los rabanitos –rojos por fuera, blancos por dentro y siempre al lado de la mantequilla– del Govern desean que las emisiones de CO2 causadas por los nuevos vehículos resulten ser las máximas posibles. Consecuentes, los eco-socialistas del Joan y la Imma premiarán a los compradores de los coches más potentes, es decir, los que más destrozos inflingen al medio ambiente. "Cuanta más contaminación, más subvención", parece ser el prometeico lema del nuevo modelo productivo catalán.

Y todo, ante el asentimiento bobalicón del Partido Popular, demasiado ocupado en rodar vídeos de patio de colegio como para prestar atención a asuntos menores. Frente a la demagogia populista más grosera que quepa imaginar, el silencio medroso de los corderos. Así les va."

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia...
27 ArrowEco, día 1 de Junio de 2009 a las 15:39
VV

Buenas tardes nos dé Dios.

Como días atrás, les animo a escuchar...

RADIO CRISTIANDAD La voz de la Tradición Católica

http://www.cristiandadfm.com/index.html
28 ArrowEco, día 1 de Junio de 2009 a las 15:42
VV

Radio Cristiandad sufre persecución por parte del gobierno argentino...

http://www.youtube.com/watch?v=RHNaAqxiRSQ
29 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 16:17
Buenas tardes a los españoles de bien.

Les recomiendo que escuchen el corte de Federico a las 08:00 de Cope.

Ha estado realmente espléndido.
30 lead, día 1 de Junio de 2009 a las 17:07
[Energía Nuclear y "energía verde"]

Encuesta mundial de Accenture sobre la Energía Nuclear (noticia en Libertad Digital): La cosa no pinta, aparentemente, tan mal para la Nuclear. Sin embargo, algunas de las visiones de la gente corriente (los encuestados) mueven a pensar: ¿Cuándo saldremos de la Prehistoria de la razón?:

El 49% de los españoles considera que debería aumentar el uso de la energía nuclear, lo que sitúa al país, junto a Alemania (50%) y Grecia (49%), entre los que esta respuesta recibe un menor porcentaje de aceptación, según un estudio realizado por Accenture en veinte países.
(...)
España es además el tercer país, por detrás de Canadá y Grecia, que menos importancia da a la nuclear como herramienta para responder a las necesidades energéticas. En concreto, el 64% de los españoles consideró que la nuclear juega un papel importante, frente al 93% de los indios.

Al mismo tiempo, los españoles dieron la tercera mayor puntuación, por detrás de India y Alemania, en el porcentaje estimado de peso de las renovables en el 'mix' de energía en los próximos diez años.

Otro de los aspectos significativos es que tanto los consultados de mayor edad como los hombres muestran a nivel internacional más apoyo que los jóvenes y que las mujeres a la nuclear.


http://libertaddigital.com/economia/el-49-de-los-e...

El último párrafo extractado muestra, desde mi punto de vista, el carácter emocional que se da a este asunto; sin duda, la "energía verde" se aviene mejor con "los buenos sentimientos" y "las buenas causas" (el "buenismo"). Nietzsche, hablando de las raíces intelectuales del nazismo (conjunción de sentimentalismo, irracionalismo y violencia), menciona , en su Voluntad del Poder, que "El BUENISMO es la manifestación del nihilismo decadente y del agotamiento cultural".

Seguimos en la Prehistoria de la razón.

31 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 17:36
Lead 30
Muchos dicen eso, pero es más fácil vender humo que ponerse manos a la obra

http://www.abc.es/20090601/opinion-firmas/supersti...

http://www.abc.es/20090601/opinion-firmas/propuest...
32 tigrita, día 1 de Junio de 2009 a las 17:43
Dice Don Pio Moa que nuestra democracia viene del franquismo. Bueno, estirando mucho el rizo podemos argüir también que viene de la "Pepa", de los Reyes Católicos y de no se que más.
No, La democracia en general, como muy bien dijo Arrow, es un invento masónico, como la estatua de la Libertad, o la Marsellesa, la Guillotina etc. etc. Ellos, la masonería, son los protagonistas de la historia desde el siglo XVII hasta nuestros días. Franco, Hitler, Stalín y Mao, han sido meros accidentes, que en el transcurrir del tiempo acabarán por olvidarse.
33 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 18:02
MITIN CON SINDE Y EL LOBBY DEL CINE
Pajín pide a los artistas que sigan "alzando la ceja"
El lobby del cine celebró su ya clásico mitin de apoyo al PSOE en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las protagonistas fueron Leire Pajín que animó a los artistas a que sigan "alzando la ceja" y la ministra Sinde que dijo que "hace falta más que un millón de insultos para asustar a un artista".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-pide...

¡Serán desvergonzadas!

La chusma política y la chusma de "la ceja" juntos en su afán de destruir a España. Titiriteros miserables y filoterroristas.

¡Ni un euro más para esta gentuza, "compañeros de viaje" de Zapo!

¿Representantes de la cultura? Ejemplo de cómo ésta año tras año se envilece gracias a los izmierdosos.

No ha habido época tan nefasta culturalmente como la actual.
34 sinrocom, día 1 de Junio de 2009 a las 18:02
32
No te enteras tigrita.
Viene del franquismo aunque no de una manera intencionada. Sino porque el orden constitucional y social que el franquismo dejo, se prestaba mas a la democracia, que si hubieramos tenido aqui un partido socialista fascista gobernando en lugar del franquismo. Alomejor en España, la izquierda no es compatible con la democracia, al fin y al cabo. Lo estamos observando depues de ver a todos estos cerdos/as rebuznar en sus mitines. (¿Eso es democracia?).
35 tigrita, día 1 de Junio de 2009 a las 18:08
Aquí, el enemigo a batir es la Iglesia Católica y en desprestigiarla, están concentrando todas sus esfuerzos. Empeño inútil porque si bien es cierto que en la Iglesia ha habido grandes demonios, la cantidad de Santos y Mártires es de tal magnitud, que reduce a esos endemoniados a una simple anécdota.
36 lead, día 1 de Junio de 2009 a las 18:13
[La Marsellesa, invento masónico]

Así lo afirma tigrita en su post #32. En apoyo de su tesis aquí va el final del primer movimiento del Concierto nº 25, para piano y Orquesta de Wolfgang Mozart, conocido masón (atención a minutos 2:10 y 4:40, con las siete primeras notas de La Marsellesa):

http://www.youtube.com/watch?v=OtkF6sQ7GQ4&fea...

Rouget de l'Isle compuso esta Marcha del Rhin (como se la conoció al principio) en 1792...pero Mozart compuso este Concierto en 1786, 6 años antes.

Una posible explicación es que el tema de La Marsellesa fuera un tema popular francés, que Mozart oyera en sus largas estancias en París y que, siguiendo la costumbre de los músicos europeos respecto de la música popular desde el Barroco, introdujera en su obra. Otros dicen que esto es una casualidad. Demasiada casualidad, digo yo.
37 topograf, día 1 de Junio de 2009 a las 18:16
matmat, estupenda mujer y buena blogera, en el post 1882 del blog de Federico, ha colgado éste link:

¿SE PUEDE SER MAS TONTO?

Os lo pongo para vuestra conocimiento y juicio.

Sldos.

38 sinrocom, día 1 de Junio de 2009 a las 18:17
¿Ganar unas elecciones para sodomizar a quien no les votaron, y a los que se arrepintieron de haberles votado? ¿Adonde se ha visto eso?
39 topograf, día 1 de Junio de 2009 a las 18:17
Pues, si.

En el PP, no hay limte...
40 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 18:24
"El CGPJ pide al Gobierno más tiempo para emitir su informe sobre la ley del aborto"

Cómo no, si todo un ministro y catedrático de metafísica necesitaría pensárselo un buen rato para decidir si un nasciturus es o no un ser humano. Por cierto, que estoy todavía esperando a que nos lo diga. O a lo mejor es que el asunto no le parece de la suficiente importancia para pensarlo o para decirnos su conclusión.
41 ArrowEco, día 1 de Junio de 2009 a las 18:31
VV

George Tiller...¡púdrete en el infierno, masón belcebú!
42 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 18:32
#topograf

Lo más llamativo del video son esos "pijos", probablemente de las Nuevas Degeneraciones, que intentan echar al joven pro-vida.

Y la chusma que acude al mitín abucheándole sin saber siquiera qué había ocurrido.

Claro ejemplo de que la erradicación del analfabetismo en este país no es, ni mucho menos, signo de cultura, educación y dignidad.

Entre los 10.000.000 de becerros que votan al PSOE y éstos, la diferencia es mínima.
43 bacon, día 1 de Junio de 2009 a las 18:49
Lo peor no es a lo que ha llegado el pp.
Lo peor es que muchos de los que les han votado anteriormente -como yo- ahora, viendo en qué se han convertido, se van a quedar paralizados, sin votar, ayudando a la izquierda (que esos sí que van a ir a votar). Pero, claro, es que ¿a quién iban a votar?. A AES no, claro, que a esos no les sacan en la tele...
Es lo que hay y es lo que nos merecemos.
44 mescaler, día 1 de Junio de 2009 a las 18:50
Nuestra democracia viene del franquismo.

Por eso es una mierda.

Saludos,
Mescalero
45 Sorel, día 1 de Junio de 2009 a las 18:51
Siempre que veo este tipo de imágenes en las cuales las individualidades se convierten en una "masa" amorfa y vociferante, me asalta la misma duda:

¿No es el sufragio universal una forma de igualar a los individuos, pero por abajo? (Y no me refiero a rasgos económicos)

Nota: esta discusión ya la tuve con manuelp, que abandonó el blog no sé el porqué.

46 mescaler, día 1 de Junio de 2009 a las 18:52
Nuestros políticos vienen del franquismo.

Por eso son una mierda.

Saludos,
Mescalero
47 tigrita, día 1 de Junio de 2009 a las 18:52
El liberalismo masónico es un sistema tan perverso, que en su misma genetica política lleva el mecanismo de su propia destrucción. Los pueblos expoliados se resisten a las presiones tanto económicas como militares. Los feroces marines con aquel luc y toda la tecnología destructora que tanto asustaba a las poblaciones indefensas, ya no surte los efectos deseados. Todo el mundo se arma. Hasta Kin Kong II desafía al llamado mundo libre jaja, ya no somos nadie y de cada día menos. Ya pueden darle a la maquinita Trichet y Bernanke porque si los hasta ahora tontos se han espabilado y nos suben las materias primas, entonces no ganamos nada. ¡Qué mundo hemos creado¡
48 mescaler, día 1 de Junio de 2009 a las 18:53
Pío Muela viene del franquismo.

Por eso es... tan buen historiador.

Saludos,
Mescalero
49 sinrocom, día 1 de Junio de 2009 a las 18:55
46
Pero los politicos que habia durante el franquismo, no eran una m.ierda mesca, eran profesionales de la politica, no como sus hijitos facharojos, como bien dices tu mesca... una mierda. Yes.
50 sinrocom, día 1 de Junio de 2009 a las 18:56
?Y tu mesca? ?De que checa vienes?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899