Pío Moa

« Castilla del Pino y Fernández de la Mora sobre Franco | Principal | Vietnam y el muro »

"El español excitable y gárrulo" / La infancia de Franco (y de cualquiera)

13 de Noviembre de 2009 - 11:54:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Estoy entre los españoles que piensan que ver morir a Franco en su lecho sería una injusticia histórica. Existen pocos pueblos en Europa que hayan luchado tanto por la libertad como nosotros y no nos merecemos verle morir con la ilusión de que su tiranía sea indestructible. No debe tener esa satisfacción. Debe ver con los ojos abiertos el fin de su tiranía... Yo no he esperado nunca que Franco muriese y he hecho todo lo posible para echarle antes. Todavía cuento con realizarlo antes de que muera... La condena de muerte de Franco la firmaría".

(Santiago Carrillo, líder histórico del Partido Comunista de España, héroe de Paracuellos, doctor honoris causa por la Universidad autónoma de Madrid, tertuliano de la SER)

"El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (...) [Me aseguró que] no habría una segunda guerra civil (...) Al irme me estrechó la mano y me dijo, casi en un susurro: "Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española" (...) Fue la última vez que vi a Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos. Según volvía a Madrid en coche me preguntaba cuántos estadistas serían capaces de discutir sobre su propia muerte de modo tan desapasionado como él. Su carácter no correspondía al del español excitable y gárrulo imaginado por tantos noreuropeos y norteamericanos".

(Vernon Walters, embajador especial y consejero con Eisenhower y Nixon)

De las opiniones sobre Franco, cabe constatar que casi todas las favorables provienen de personas que lo trataron directamente y casi todas las desfavorables de gente que nunca lo conoció. Una forma típica de la propaganda izquierdista consiste en sustituir la visión de conjunto y los datos reales por anécdotas particulares, pretendiendo de paso que tales anécdotas solo ocurrían en el franquismo. Con seguridad las policías actuales, centrales y autonómicas, han dado y siguen dando más palizas que la de tiempos de Franco, por lo menos después de los años 40 (de vez en cuando sale alguna en vídeo, la punta del iceberg, ciertamente). Aun tienen más gracia los estudios "psicológicos" de los dictadores, como si todos fueran iguales o tuvieran una base psíquica igual, generalmente en la infancia. Como decir que todos los gobernante demócratas tienden a la corrupción necesariamente y por algunas experiencias de cuando eran pequeños. Vivimos una época de fraude sistemático, ya lo señalaba Revel. Queda el hecho de que Franco salvó a España del comunismo, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y dejó una sociedad próspera, con un estado pequeño y no asfixiante como el actual, y con los odios de la república olvidados. Dentro de este conjunto de cosas, lo demás son anécdotas. Pero estas son lo único que suele percibir "el español excitable y gárrulo".

Stalin sabía que muchas cosas venían de la infancia, y así acusaba a sus enemigos en el partido por venir de familias "burguesas" y ser, por tanto, agentes de la Gestapo ya desde pequeñitos. También Freud daba una importancia desmedida a los traumas de infancia. Y algunos creen que garantizando una "infancia feliz", todo el resto de la vida va a marchar sobre ruedas, a marchar según la opinión que ellos tienen de lo que debería ser la vida. Todo esto es, evidentemente, charlatanería de feria. La vida siempre trae logros y frustraciones, tristezas y alegrías, caricias y golpes, luchas y descansos... Unos superan bien los traumas y otros no. Evidentemente, quienes peor los superan son quienes imaginan que la vida tiene que ser un baño de rosas, y se desconciertan, indignan y deprimen cuando comprueban que no es así. Lo cual ofrece un amplio margen de negocio a cuantos les prometen maravillas.

Franco mostró toda su vida "el máximo grado del valor", que decía Prieto: "serenidad en la lucha". Además de ponderación, prudencia y patriotismo. A lo mejor eso provino de traumas de infancia mal asimilados, vaya usted a saber. No un cualquiera, no un cantamañanas podría haber superado las pruebas que él superó y dejado al país un legado como el que él dejó. ¡Y los "cualquieras" y cantamañanas se empeñan en estigmatizarle como si hubiera sido uno de ellos! Pero no, no era el típico español "excitable y gárrulo".

-----------------  

**** Galicia Bilingüe ofrece un ejemplo de lo mucho que puede hacer una asociación tenaz y con las ideas claras. Su acción ha tenido la mayor importancia para llevar al poder a Feijoo, quien, como es natural en los señoritos futuristas del PP, ha traicionado a sus votantes. Pero asociaciones como esa son escasas, y debería haberlas a cientos, independientes por completo de los partidos actuales. Propongo una que se dedique a denunciar la colaboración del gobierno con banda armada, los resultados políticos de esa colaboración, y a procurar el procesamiento del gobierno por todo ello.

Comentarios (115)

« 1 2 3 »

51 ArrowEco, día 13 de Noviembre de 2009 a las 15:33
VV

Mala leche no le falta...
52 Perieimi, día 13 de Noviembre de 2009 a las 15:48
9 de cada 10 dentistas recomiendan la leche materna... ¿Y, por qué no?.
53 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 15:55
Comentario eliminado por los moderadores.
54 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 15:59
Comentario eliminado por los moderadores.
55 sinrocom, día 13 de Noviembre de 2009 a las 16:02
Hay muchas forma en las que el estado podria intervenir y ser util para las familias.
Por lo general el estado tiene mucha responsabilidad en cuanto a la violencia domestica. Pues en lugar de ayudar, crea mucha presion en los padres. Si en estos ultimos cinco años hubieramos estado gobernados por un partido como Dios manda, seguro que la crisis no hubiera pegado tan duro en España. Y seguro que se podian haber estudiado planes financieros para ayudar a las familias, no solo facilitando el regreso al trabajo, sino con ayudas economicas para no ser embargados y para no afrontar los extremos que muchas familias con hijos tienen que afrontar.
Es incomprensible como en España con tanto dinero como despilfarra el estado, no se construyen cientos de miles de viviendas de proteccion para las nuevas familias y para los necesitados. Es incomprensible este gobierno que se dedique a robarle al pueblo, dejandolo en la miseria. Con tanto mirar al modernismo y al progresismo, lo unico que consiguen es una sociedad estancada, sin iniciativa y con una serie de complejos, de los que premeditadamente sacan ventaja a la hora de las votaciones.

Pero definitivamente, con este gobierno, la violencia domestica se muliplicara y los niños siempre sufriran las consecuencias de las divisiones de sus padres, porque es muy obvio que uno de sus planes primordiales es la desintegracion de la familia, ejerciendo el maximo de influencia sobre las nuevas generaciones, porque se ven muy confiados en que las ruedas de molino van a seguir cumpliendo su labor, y dando resultados como hasta ahora. Pero, tiempo al tiempo.
56 gaditano, día 13 de Noviembre de 2009 a las 16:41
sinro: Los azotes, las bofetadas, los cintazos se daban antes de Franco, con Franco y, sólo algo menos, después de Franco.
Se daban en España y fuera de España. Se daban en paises cristianos, en paises musulmanes y en paises budistas o hindúes.
También se daban en paises semipaganos o ateos como la Alemania nazi o los paises comunistas.
La violencia contra la infancia no conoce fronteras nacionales, religiosas o ideológicas.
57 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:38
Comentario eliminado por los moderadores.
58 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:39
Comentario eliminado por los moderadores.
59 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:42
Comentario eliminado por los moderadores.
60 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:43
Comentario eliminado por los moderadores.
61 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:46
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
62 Perieimi, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:46
Débil recuperación económica en la euro-zona, el segundo trimestre del año. Excepto: España, Grecia y Chipre, que continúan en recesión.

En la Unión Europea de 27 miembros, la economía creció de media el 0.2 % el segundo trimestre del año, y se contrajo el 4.3 % desde el año anterior. Es, también, el primer trimestre de crecimiento desde los tres primeros meses de 2008. Entre los miembros de la Unión Europea, Lituania tuvo, con mucho, el crecimiento trimestral más fuerte, su PIB se elevó al 6.0 %, el segundo trimestre. Sin embargo, el PIB disminuyó el 14.3 % desde el año anterior.
63 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:49
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
64 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 17:59
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
65 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:05
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
66 Perieimi, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:06
Khalid Shaikh Mohammed, apodado por él mismo "jackal", autoinculpado de los ataque del 11-S, y hasta ahora residente en Guantánamo.

¿Impresiona más con barba, eh?:

http://www.nytimes.com/imagepages/2009/11/13/world...

67 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:06
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
68 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:08
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
69 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:19
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
70 1132CPCF, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:21

HABLA SIN COMPLEJOS EN ESRADIO
Julio Anguita: "Si me quiere insultar, llámeme progre"

esRadio ha entrevistado al que fuera máximo dirigente del PCE y de Izquierda Unida, Julio Anguita, quien repasa sin ningún tipo de tapujos los principales aspectos de la actualidad política nacional e internacional y de nuestra reciente historia democrática. Le avanzamos un pequeño adelanto.

Audio: Avance entrevista Julio Anguita

2009-11-13

esRadio / Libertad Digital

El estado de la Constitución, el papel de la Corona, el golpe de estado del 23-F, el 11-M, el terrorismo de estado del GAL, la caída del muro de Berlín, la figura de Obama, el fundamentalismo islámico... son sólo algunos de los asuntos abordados por Anguita.

La entrevista se emitirá en dos partes el sábado y el domingo, dentro del programa Sin complejos, dirigido por Luis del Pino, que se emite en esRadio los fines de semana, de 8 a 10 de la mañana.

http://www.esradio.fm/si-usted-me-quiere-insultar-...
71 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:24
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
72 lanceat, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:25
#64, 65, 67, 68, 69 Mescacojonera

Aparte de niñato impertinente
tu oficio es el mas rastrero.
73 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:33
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
74 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:35
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
75 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:44
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
76 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:45
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
77 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 18:48
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
78 jjvr, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:05
....estás dilapidando tu talento.
79 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:13
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
80 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:14
#78 Pues hasta que no me respondan no voy a parar.

81 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:16
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
82 gorgias_, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:33

Mesc vas a conseguir que te expulsen de forma definitiva....
83 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:33
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
84 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:35
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
85 aviPep, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:37
Si ya está la mosca cojo+KLera, dando la tabarra.
¿No te quieren en el blog ? pues aguantate y llora como una pendona, lo que no has sabido aguantar como un hombrecito de bien. Si algun comentario impresentable queda en el blog, y el moderador, cribador, censor, o como quieras llamarlo, no lo quita, es un error de concepto o de la vista que al hombre puede fallarle y un control exhaustivo cuesta mucho de controlar (me repito mas que el ajo). Pon lineas utiles para ti y para los contertulios, y no gastes en repeticiones, que no te conducen a nada !!!. Si abusas del espacio, eres un abuson y un soplagaitas, tuercebotas.
Moderate y saldrás como una paloma blanca, con el ramito de laurel o era de olivo ?.
Ajoyagua.
86 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:37
#82 Pues sería muy injusto. Estoy haciendo gala de un comportamiento irreprochable y, a pesar de ello, me están masacrando. Mientras que slgunos profesionales del insulto y la descalificación campan por sus respetos...
87 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:38
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
88 lead, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:40
[Traumas infantiles en la Polonia comunista. General Vernon Walters]

Mi post #25

Así nos lo cuenta Adam Michnik:

El año pasado el premio Nike –el reconocimiento polaco más importante en materia literaria– fue otorgado a Wojciech Kuczok por su novela Gnój [estiércol]. El joven escritor de treinta y tantos años nos contó en su libro la “historia del infierno de una familia”, es decir, la historia de una familia polaca común y provinciana. En esta novela –aparentemente educativa y costumbrista– se puede percibir, como al leer a Balzac o a Flaubert, la imagen de un país acerca del cual unas cuantas personas hablan y piensan con desgano, y la mayoría se mantiene callada.
En esa Polonia no hay grandes ideas ni lucha de clases ni futuro prometedor; no existe tampoco Dios, ni el honor ni la patria. Esa Polonia es un país triste de gente triste y aburrida, gente que –citando al escritor– “está hueca: tienen raíces y ramas, pero su interior está vacío; en ese vacío se encierran” y se enclaustran aislados del mundo. En ese mundo rige el látigo; en él el padre golpea al hijo con pretextos educativos; ese látigo “provocaba un dolor terrible”. Un látigo con el que el Viejo golpeaba al Joven, con el que el fuerte imponía su sabiduría al débil. Y entonces al Joven débil y golpeado no le restaba más que gritar: “Papá, ¡no me pegues más!”
El Joven, herido a fuerza de latigazos, escuchaba decir entonces que su generación había sido “consentida por la vida”, que –a diferencia del Viejo– no había vivido la guerra. En lugar de eso, el Joven había sido educado a base de escupitajos. Incluso desde la escuela, escupir era la norma; “la saliva era la maestra más eficaz”. Uno podía esperar que le escupieran de “todos lados directo en la cara, cuando al adversario le faltaban las palabras”. Aquellos que escupían estaban por doquier: “sentía su respiración detrás de mí”, “me escupían en la espalda al cruzar la calle, marcándome”.
En la casa, el látigo; fuera de ella, escupitajos. Se prolongó esto largo tiempo –así era el hogar polaco.
Y entonces ese hogar envejeció. Se tornó feo, más feo que los hombres. “Los hogares envejecen traicioneramente; la vejez germina en lugares recónditos y, antes de que uno se dé cuenta, invade los espacios cercanos; la vejez de esos hogares se sale de control, deja de ser vista por quienes habitan en esa misma casa, pero los invitados la perciben cruzando el portón, en el pasillo ya sienten el hedor enmohecido.”
Con el mismo olor a moho agonizaba el hogar de la Polonia comunista, llamado prl [Polska Republika Ludowa –la República Popular de Polonia]. Este era el país en que la política exterior, el ejército y la policía se encontraban bajo las órdenes de la Unión Soviética, a su vez dirigida por la nomenclatura comunista, bajo una vigilancia policiaca, una ideología impuesta, miedo e hipocresía. El hombre que había sido golpeado y a quien le habían escupido era producto de ese sistema. Se inflaba de valor después de beber alcohol para poder expresar su odio hacia todo y todos. El sistema comunista cultivaba esta rabia reprimida; maliciosamente se alimentaba de todo lo que cada persona tenía de perverso y débil. Los tenores generales eran la pusilanimidad, el oportunismo, la apatía y el cinismo. Diariamente se iba desvaneciendo el rechazo al lodazal moral que se extendía por todos lados. Sí, así se sentía el hedor a moho.


Pero esos traumas infantiles, que podían haber hundido a toda una generación, no fueron obstáculo para el milagro de la libertad:

Fue el tiempo de los tres milagros polacos: la elección de Juan Pablo II y su visita a Polonia en junio de 1979; la huelga de agosto de Lech Wałęsa y Solidaridad; y finalmente el premio Nobel para Czesław Miłosz. Durante años nos repetimos que no bastaba con esperar a que llegaran los milagros; para que sucedieran era necesario trabajar por ellos. En 1980 los polacos observaron el resultado de su trabajo.

Sin embargo, después, en 2005, vino la reacción comunista-fascista, un flash back de 1939:

Post scriptum

Escribí este texto hace cuatro años. Eran años sumamente importantes para mi país. En el otoño de 2005 tuvieron lugar elecciones presidenciales y parlamentarias en las que la victoria completa fue del Partido Prawo i Sprawiedliwość [Derecho y Justicia]. Este partido creó una alianza electoral a la que invitó a otros dos partidos de populismo extremo: el partido poscomunista y el posfascista. El poder de esta exótica coalición –puesto que Derecho y Justicia era una de las líneas de Solidaridad– introdujo en Polonia un régimen que es una variante local de las ideas de Putin y Chávez. Intentaron atemorizar a la opinión pública a través de campañas en medios de información que el partido controlaba. Eran campañas de odio en que las insinuaciones y las mentiras eran el pan de cada día. Partiendo de los medios de información totalmente controlados, comenzaron a inmiscuirse en los medios privados y a penetrar el sistema de justicia independiente


Tras dos años de esta coalición política a lo Putin y Chávez, parece que las cosas vuelven a la normalidad:

Después de dos años de provocaciones incesantes pero no siempre fructíferas, e incidentes al interior de la coalición, llegaron las siguientes elecciones. El partido de los hermanos Kaczyński fue apartado del gobierno.
Hoy Polonia es un país normal. Tenemos problemas normales con la crisis, tenemos conflictos normales en el Parlamento, escándalos normales y relaciones normales con nuestros vecinos. Es un placer ver que mi país es normal de nuevo. Cuando menos por un rato... ~


Hay que enterarse lo que realmente pasa por ahí fuera para saber dónde estamos, algo que los españoles de la primera mitad del siglo XX, especialmente los supuestamente más doctos, no supieron hacer. Quizá todo se debió a esa falta de clase media (con sus intereses y su sentido común), según Franco dijera al general Vernon Walters, el que aparece en segundo plano en la famosa foto del abrazo de Franco e Eisenhower, tres generales en una instantánea.

La impresionante carrera militar, diplomática e institucional del políglota Walters:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vernon_A._Walters

89 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:40
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
90 jjvr, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:50
...pero hombre, no seas ganso, ¿en que otro sitio vas a encontrar antagonistas como los de aquí?, ¿acaso en las "sentinas" de Público?.
91 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:55
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
92 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:56
#90 Llega un momento en que te hartas de que te borren comentarios simplemente porque son tuyos, mientras que los de otros se respetan.
93 aviPep, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:58
Sigo en mis simulacros de escribiente patetico para ver si el agraviado +KLero, deja de llorar y se reconvierte en el ego falton que tiene, está con la moral baja el pobrecito.
XCIX .- Por tierras de España.
Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
capaz de insanos vicios y crimenes bestiales,
que bajo el pardo sayo esconde una alma fea,
esclava de los siete pecados capitales.
¿Alguno o alguna, se siente aludido/a ?
Lo que escribe Don Pio, no es mas que el fiel reflejo de una sociedad abocada al fracaso moral mas estrepitoso. Talleres de masturbacion y bolas chinas. Que no se gasten tan alegremente los dineros que nos roban, porque en los anuncios de "relax", ya invitan a estas practicas y otras mas artisticas. Este malgobierno, dilapida el Tesoro Publico, a pesar de la crisis.
94 mescaler, día 13 de Noviembre de 2009 a las 19:59
Señores moderadores:

¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo?

Espero que me den algún tipo de explicación.

Respetuosamente,
Mescalero
95 sinrocom, día 13 de Noviembre de 2009 a las 20:30
?Que te pasa mesca? ? No te salen tus caprichitos?
?PORQUE NO TE VAS A LA CHINGADA, COMO DICEN LOS MEXICANOS?
96 sinrocom, día 13 de Noviembre de 2009 a las 20:31
?Tu, respetuosamente?

CINICO.
97 sinrocom, día 13 de Noviembre de 2009 a las 20:41
Gadi, hijo.... no puedes tomarte al pie de la letra todo lo que dicen tus gurus, y tampoco puedes utilizar a tus pacientes como marionetas, para que terminen diciendo todo lo que a ti te conforta.
Mi padre que Dios lo tenga en su gloria, me pego un cintazo, cuando yo tenia solo siete años, y tenia que haber hecho algo gordo para eso. Ya no hubo mas cintazos. Se de muchos de mi generacion, que sus padres fueron muy comprensivos con ellos. Ahora ya no estan. Se los llevo el caballo, o las anfetaminas por kilos. Y ya ves, gadi, yo sigo en pie. Ese cintazo me dejo una marca que desaparecio pronto, y mucho mas pronto desaparecio el dolor, y me dejo un mensaje, el cual aun conservo.
98 jjvr, día 13 de Noviembre de 2009 a las 20:48
¿Por que no te vas otra vez y, cuando te rueguen que vuelvas, les pides más pasta?
99 sinrocom, día 13 de Noviembre de 2009 a las 20:59
Alomejor un par de azotes en su momento le hubieran venido bien tambien al mesca.
No estaria aqui dando la murga, en este momento.
100 aviPep, día 13 de Noviembre de 2009 a las 21:11
Tened un poco de piedad con el +KLero, que está llorando y suplicando al moderador que no le castigue. +KLero, quien te ha leido y quien te lee...Parece imposible que lloriquees como una pepona china, porque el moderador, se ha puesto serio. Algo le habrás escrito que no ha tragado, como al Kfistro, que le anulan mas de un comentario, el o ella sabrá que cñ pone, para que le borren sus comentarios. Haz acto de contricion y enmienda reza tres padrenuestros y seis avemarias y volverás a ser el gañan que insulta y puede con todo, sin arrugarse un pliegue del pantalon. ¡ Animo, que no te decaiga la moral batalloide que tienes !

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899