Pío Moa

« Zapo, el líder | Principal | La ETA, defensora de la democracia »

El ejemplo de Rosa Díez

10 de Noviembre de 2007 - 13:02:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Ciertamente, como me comentaba Helena López, concejala de Ciudad Real, hay mucha gente viviendo de la política y muy pocos políticos. Es normal, pero la desproporción entre unos y otros en España resulta excesiva.
 
Un político defiende unas ideas sobre la sociedad, y si su partido traiciona esas ideas, máxime si la traición afecta a cuestiones tan básicas como la unidad del país y la democracia, trata de luchar contra esa corriente; pero si percibe que la lucha es imposible, debido a la tendencia de los partidos al enmafiamiento, entonces se marcha de él, arrostrando "la intemperie" y sin pensar demasiado en los tiempos difíciles que sin duda vendrán. Eso es lo que ha hecho justamente Rosa Díez, y lo que distingue a un político de carácter de un simple vividor de la política.    
 
Lo que nadie se atreve a hacer en el PP. Algunos dicen que ya no hay tiempo antes de las elecciones: para ellos nunca habrá tiempo. Pero  una masa considerable de españoles, la masa que se movilizó en las enormes manifestaciones pasadas, una masa susceptible de ampliarse si dispusiera de dirección política, carece de representación en España. El PP no la representa, la utiliza. A quien sigue y representa o intenta representar (el PSOE lo hace mejor) es a esa otra masa moldeada por la telebasura y la ideología CFC. Entre la idea de que no hay otra "alternativa" que el PP y la esperanza cada vez menos razonable de que ese partido cambie, la política se degrada al máximo. Tampoco tiene mucho valor, a mi juicio, el peligro de dividir el voto: la división puede aumentar el número de votos totales, pues no cabe duda de que bastantes personas se inhibirán ante las políticas actuales. Y después de unas elecciones siempre puede llegarse a acuerdos de gobierno entre unos u otros partidos, como sucede en tantas democracias.
 
-----
 
Blas Infante como revelador
 
Enmendando la plana a Vidal Quadras, Rajoy se ha apresurado a expresar el máximo respeto de su partido a la figura políticamente grotesca de Blas Infante, "padre de la patria andaluza" según el no menos grotesco estatuto autonómico. Lo ha hecho a exigencia del PSOE, que sabe bien dónde le aprieta el zapato a Rajoy, cuya absoluta flojera política cae ya en la vileza. Si usted respeta de ese modo la figura política (no hablamos de la persona) de Blas Infante, señor Rajoy, la figura de un señorito notario chotacabras y antiespañol, usted está despreciando en la misma proporción la realidad histórica, la democracia y la unidad de España, por no decir el más elemental sentido común. Usted tiene que elegir sus respetos, y ha elegido.

Antonio Burgos suele escribir artículos sensatos, pero demuestra tener una idea muy endeble de la democracia, y ataca a Vidal Quadras con la habitual demagogia de fondo separatista: "La patá en la boca de chino malo del kunfú nos la ha pegado usted, don Vidal, a todos los andaluces. ¿Le hemos dicho nosotros algo a ustedes de cómo fuera Companys o dejara de serlo? ¿Hemos dicho nosotros acaso que Pompeu Fabra era esto o lo otro?". Pues verá usted, señor Burgos, cualquier andaluz, cualquier canario o cualquier asturiano, vasco o catalán tiene perfecto derecho a opinar sobre un personaje tan nefasto como Companys, sobre Blas Infante o sobre cualquiera de los héroes de pacotilla que tan bien reflejan el carácter de esos nacionalismos. Y usted no es quién para asumir la representación de "todos los andaluces" y hacerse el ofendido por ellos. Un gran número de andaluces desdeña a ese “padre de la patria” de cartón piedra que persisten en imponerle unos vividores de la política cuyo rasgo más destacado es la corrupción.

-----

Iniciativas

Continúa la recogida de firmas del Manifiesto por la  Verdad Histórica, en el recuadro existente en la columna de la derecha de LD.

Ligeras correcciones de estilo propuestas al manifiesto:

POR LA VERDAD HISTÓRICA

Diversos políticos, generalmente poco ilustrados, intentan imponer una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada  Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, es contrario a la democracia y a la cultura.

De modo implícito, pero evidente, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertades políticas.

También está acreditado que los partidos mencionados, ya antes de haberse constituido en Frente, organizaron el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, o colaboraron en él, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, en un proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a los líderes de la oposición y en el asesinato efectivo de uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las consiguientes atrocidades en los dos bandos.

La Ley de Memoria Histórica alcanza límites de perversión ética y legal, y de agravio intolerable a la sociedad, al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a los sádicos asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Con esto la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. Igualmente erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que iniciaron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir injurias mayores a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado envenena el presente. Nos hallamos, sin duda, ante un deliberado falseamiento de nuestra historia, agravado por la pretensión de imponerlo por ley, un abuso de poder que recuerda, inevitable y precisamente, a aquel infausto Frente Popular. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella.

Comentarios (119)

« 1 2 3 »

101 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:56
“mescaler dijo el día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:27:
Ele, si el PSOE representa a los empresarios, reconocerás que es un partido de derecha, no de ultraizquierda.”


Veras mesca, exactamente no es que el PSOE represente a los empresarios, lo correcto es decir que los somete a su poder y control que no es lo mismo. Yo considero partido de derecha a los que priman la voluntad y los derechos del individuo sobre las de colectividades o mafias en donde el individuo es desposeído de su individualidad en nombre de la secta. O de la empresa.

El PSOE es un partido colectivista y caciquil y se agarra a las oligarquías caciquiles (empresarios) o seudo “socialdemócratas” sencillamente por que el socialismo, el comunismo y todas las demás tonterías anarquistas, son simple y llanamente mentira.
102 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 21:19
Luego seguía el otro canalla de nicaragua diciendo que el Rey esta en contra del sandinismo, del socialismo del siglo XXI y de no se que tonterías más. Lo que imagino que el Rey y con el todas las personas decentes, esta en contra y hasta las pelotas de que cuatro payasos marxistoides e izquierdosos tengan durante tantos siglos oprimidos y muertos de hambre y de falta de libertad a nuestros hermanos hispanoamericanos, y que estos mismos farsantes acusen encima al pueblo español de las miserias que ellos han creado con su estupidez y maldad.

Más les valdría a los nicaragüenses escuchar lo que pueda decirles el Rey de España para mejorar su futuro, que exponer sus oídos al odio y la idiotez de estos farsantes izquierdosos.
103 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 21:23
Y el zapo en vez de irse también acompañando al Jefe del Estado va y se queda como un gilipuertas haciéndole la pelota a estos dictadores y tragándose todas sus sandeces marxistoides.
104 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 21:30
¿Y donde se va a quedar la criatura Ronin? No ves que él es uno de ellos, pues en su sitio, con los suyos….
105 alef, día 10 de Noviembre de 2007 a las 21:37
Asi se hace SS.MM, ¡con dos güevos!,y...relanjense y si tienen un momento pasanse por el tirachinas.
buenas noches.
106 faq11m, día 10 de Noviembre de 2007 a las 21:45
Con un MENTIROSO PATOLOGICO NOS HEMOS TOPADO, leed y reíd hasta la extenuación:

#40 lluisv dijo el día 9 de Noviembre de 2007 a las 16:39:

"Al tal faq11m:

Nunca dije que no pudiese calcularse PI como una serie. Lo que te dije, si supieses algo de matemáticas más allá de la wikipedia lo sabrías, es que no puede establecerse como un cociente entre dos enteros ni el resultado de una ecuación algebraica. Una serie infinita no es una ecuación algebraica, éstas últimas suelen ser finitas."


#107 lluisv dijo el día 8 de Noviembre de 2007 a las 15:07:
"Como vd. sabrá, el valor de PI no se establece de forma exacta con ninguna serie de potencias. Igual que el valor E. Se les llama valores "trascendentes" porque no pueden ser hallados por ninguna serie algebraica."

Jo, jo, jo ... pero que sujeto tan burro, tan prepotente y tan gracioso. Todo a la vez.

Pues nada MENTIROSO PATOLOGICO, a partir de ahora te vamos a llamar así.

Ya te han demostrado que existen series numéricas que convergen al número PI.

Como no entiendes nada de lo que te he dicho puedes fundir el google y buscar las palabras: serie, número, convergencia, PI y patata.

No hay por qué darlas MENTIROSO PATOLOGICO.
107 palanca, día 10 de Noviembre de 2007 a las 22:18
Al igual que el comentario 11 yo después de seguir a Rosa Díez durante meses en su blog he concluido lo mismo: Rosa Díez apoyaría la investidura de Zapatero sin dudarlo.
Para muestra les pego el comentario que nos dirigió a los que expresamos nuestra inquietud con la sentencia del 11-M. Y les hago una pregunta: ¿Por qué despliega esta rabia si no es para favorecer al PSOE?

"HAY OTROS BLOGS.
Para insisir en la bronca alrededor de la sentencia del 11M, del atentado, de los culpables, de los causantes, de los inductores, de los intelectuales del atentado; para seguir emborronando lo que habría de haber sido el único interés de esta causa judicial, hacer justicia, condenar los hechos probados, serenar en la medida de lo posible el ánimo de las víctimas, para echarse los trastos a la cabeza, hay otros blogs, amigos.
Aunque no sea más que por respeto al encabezado de este Blog desde el día uno de noviembre, a quienes habeis insistido en buscar la razón partidaria, en escribir y transcribir cada cual el latiguillo del "tú más", en obviar la memoria a las víctimas, en convertir la sentencia en una pelea de gallos politizados e inmisericordes, sectarios de su propia doctrina, os ruego que os vayais con vuestras miserias a otra parte."
3- noviembre- 2007
108 Discente, día 10 de Noviembre de 2007 a las 22:22
Perdonen mi intromisión y que salga con otra cuestión en este blog del Sr Pio Moa, del que tanto estamos aprendiendo tanto de nuestra historia, pero quisiera comentar con los participantes del mismo, la emoción que me invade esta tarde de sabado. Y es que estoy viendo los videos de Libertad Digital sobre las reacciones del Rey en la Cumbre de Chile, primero frente a Chavez y luego frente a Daniel Ortega y que yo aplaudo impresionado.Despues de los ataques a F.J.Losantos y del viaje a Ceuta Y Melilla , tan esperados,parece que esta Institucion comienza a actuar en positivo, creo que influida por el revulsivo de lo que sentimos muchos españoles y de los esfuerzos que muchos hacemos por oponernos al infame rumbo que llevan las cosas en nuestro pais .Y esto, creo que nos dá esperanzas para pensar que todo lo que hagamos, ambicioso o modesto, para defender nuestra Constitucion y Libertades no caerá en saco roto y dará sus frutos, Lo tenemos dificil pero esta tarde me atrevo a decir que adelante, más que nunca, la situación de España, bien lo sabeis, es muy dificil.Gracias y disculpen .
109 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 22:46
Podría darse el caso por el careto y actitud inmóvil y pétrea del amigo Moratinos, que alguien pensase que es un cobardica, pero nada más lejos de la realidad, Moratinos que es un lince ahí donde le tienen, y que al ser menestro de exteriores y por lo tanto poder viajar a muchos lugares, conoce técnicas marciales de origen oriental en las que se pasa de un aparente y engañoso aspecto de cobarde diciéndose ¡¡¡tierra trágame!!! A volar por el aire repartiendo coces tipo matrix, en un santiamén.

Y es por eso que cuando nuestro sin par hidalgo Moratinos detecto la tensión que se acumulada en el ambiente, y en previsión de “hostias” adopto la estática posición del puño y el loto, aprendida en una comuna de marxistas taolines.

¿O acaso no notan ustedes como, disimuladamente, todos miran con el rabillo del ojo el dedo en la mejilla de Moratinos? ¡¡¡ Señor que gran vasallo, para tan gran señor!!!

¿No sería posible que se le mencionase en el futuro himno nacional, junto con el Cid, Guzmán el Bueno, el Gran Capitán y aquellos otros grandes, que si tuviese que mencionar me faltaría espacio en este mensaje?
110 denebola, día 10 de Noviembre de 2007 a las 23:20

Buenas noches,

Parece que el PP pasa al ataque. No contra el PSOE y sus secuaces, sino contra sus propios votantes. Llevaba ya el PP mucho tiempo diciéndole a sus votantes que se alejaran, que en ningún caso esperasen de él la salvación de España. Y como los votantes del PP son duros de oído ¡toma castaña! En pocas horas lo de Blas Infante y a continuación lo de Sirera.

Siempre había pensado que la postura de Moa contra el PP era bastante extremista. Pero no. Es muy ajustada. Grosso modo España se divide en la secta del PSOE y el rebaño del PP. Vaya basura.
111 Momia, día 11 de Noviembre de 2007 a las 07:24
La regeneración del PP pasa porque Aznar, Mayor Oreja y Vidal Quadras tomen cuanto antes las riendas de los populares, renueven a todos los masones, centristas y rentistas que están destruyendo desde dentro el Partido Polpular, y sepan escoger un equipo de Dirección a la altura de los nuevos retos del siglo XXI -¿por qué no una nueva refundación, centrando en la españolidad sus raíces y sus auténticas señas de identidad?-.
112 Momia, día 11 de Noviembre de 2007 a las 08:04
Una de las cuestiones más urgentes e importantes para el devenir de España, es la estructuración territorial y política de la misma; la más importante sería la recristianización de nuestra Nación a través de una nueva evangelización, que fue la propuesta de Juan Pablo II no sólo para España, sino para toda Europa.

El nacional socialismo está obsesionado con los términos de "federalismo" y "autodeterminación", presentándolos conforme a las tácticas del padre del eurocomunismo Antonio Gramsci, y que no son más que una bomba de relojería contra España, como todos sabemos y conocemos a través del conocimiento de nuestra propia Historia.

En España se comenzó diseñando unas autonomías -algo atípico desde el punto de vista del Derecho Constitucional comparado-, porque como reconoció un antigua alcalde y lider socialista, en 1.978 hablar de Estado Federal daba espanto a la ciudadanía. Pero ese es el objetivo de los enemigos de España a corto plazo: una nueva república masónica y federalista al estilo de las de los siglos XIX y XX. Este "Estado de las Autonomías" es fruto de una conspiración anterior, ideada por la Masonería y el Socialismo, en el acuerdo tomado por la oposición al franquismo en 1.962, en el tristemente célebre contubernio de Munich.
113 Sherme, día 11 de Noviembre de 2007 a las 09:32
#111-112 (y algunas otras más de este hilo, como la de pedir que invadamos marruecos)... Vale, "Momia-Madriles-Quixote-Peloputa", como dicen los sociatas en su nuevo "vodrio", "con un par" (de neuronas, una para mascar chicle y la otra para "pensar").

La verdad es que no le apetece a uno nada con la vergüenza que le están haciendo sentir estos ... ¿cómo llamarles? impresentables, inútiles, estúpidos, ineptos, prepotentes idiotas??? y los "responsables" peperos silbando ... hoy hay un acto del partido en Sevilla con Rajoy y Arenas... como "militante de base" (tras el 11-M y creyendo que estos iban a defender la investigación, y si veo que no es así, me borro pero ya) no me apetece ahora mismo ir... ya veré que hago a lo largo de la mañana... yo estoy por Aznar, Vidal Cuadras y Jaime Mayor... ¿seré "antimasón" como el descerebrado "cuatri-alias"?

Por otro lado, acaba de decir Jaime Ignacio del Burgo en la COPE que la semana que viene el PP presentará su programa... a ver si no nos dejan decepcionados con los complejos y recojen de verdad las necesarias reformas constitucionales y se dejan de pasteleo pseudoprogre a lo Costa-Arriola (me temo lo peor...).

Desgraciado el país que no tiene a quien votar sin taparse los ojos, los oídos o la nariz (o todo ello a la vez)... el 107# de "palanca" me parece muy clarificador... (¡¡¡Aznar, vuelve!!! y manda al gorila rojo y toda su patulea al carayo. Un ¡¡viva el rey!! (ya era hora).
114 Zafiro, día 11 de Noviembre de 2007 a las 09:48
La Masonería tiene una larga tradición de satanismo, racismo, fascismo, nazismo y machismo. la Masonería es directamente responsable por el surgimiento del satanismo, el neopaganismo y la brujería moderna, así como por la creación de organizaciones violentas y de extrema derecha, terroristas y racistas como el Partido Nazi y el Ku Klux Klan.
115 Sherme, día 11 de Noviembre de 2007 a las 10:03
Zafiro... ¿otro alias más? .. pues ya van lo menos cinco... ¿qué pasa que has puesto todos los teléfonos de la editorial Fenix, Ricardo?

Por cierto "Fénix" es muy masónico ... ¿no será que no te dejaron entrar?
116 Zafiro, día 11 de Noviembre de 2007 a las 10:06
Recordemos, por ejemplo, a Edgar Hoover; director del FBI, masón de alto rango apodado "fascista". Era tremendamente racista, e insultaba públicamente a Martin Luther King. Es sospechoso de participar en la conspiración de los asesinatos a John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Robert Kennedy y Martin Luther King.

Se denunció que era difícil para los agentes de FBI no masones ascender bajo la administración de Hoover. Hoover creó una sección dentro de la sede central del FBI para que los agentes masones realizaran sus ritos; muchos de éllos compartían sus adscripciones masónicas con la pertenencia a todo tipo de sectas satánicas y al Ku-Kux-Klan.
117 Sherme, día 11 de Noviembre de 2007 a las 10:08
114# coñe... ahora también "la extrema DERECHA"... no si cuando digo que "semos" como el ajo... que estamos en todas las salsas "para que pique"... el tradicional "contubernio judeo-masónico-DERECHISTA" ... jorl...
118 Sherme, día 11 de Noviembre de 2007 a las 10:16
Uhmmm ..."zafirillo" pues aquí dicen lo contrario:
http://www.nuevorden.net/r_136.html

y no precisamente alabándonos:
"Habló abiertamente del Nuevo Orden Mundial y del dominio del mundo por medio de métodos conspiradores. Su conducta social, sexual y espiritual son la esencia última de la Masonería no siempre percibidas (ejemplo es que tanto Roosevelt como Churchill, ambos masones, eran alcohólicos, y que tanto el Marqués de Sade como Martin Luther King eran masones y degenerados sexuales). Su combate físico e ideológico al Nacionalsocialismo, y su lucha esotérica (que quizás ayudó a la teórica derrota del Tercer Reich), es comprensible ante la oposición radical que el Nacionalsocialismo hacía a su comportamiento."

Lo dicho .. como el ajo...
119 Sherme, día 11 de Noviembre de 2007 a las 10:24
Claro que Hoover ... además de masón era bibliotecario (con lo malo que es eso... ¿o era la "filatelia"?:

http://lisdb.blogspot.com/2006/02/clebres-pero-por...

Como el ajo, niño, como el ajo...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899