Pío Moa

« Zapo, el líder | Principal | La ETA, defensora de la democracia »

El ejemplo de Rosa Díez

10 de Noviembre de 2007 - 13:02:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Ciertamente, como me comentaba Helena López, concejala de Ciudad Real, hay mucha gente viviendo de la política y muy pocos políticos. Es normal, pero la desproporción entre unos y otros en España resulta excesiva.
 
Un político defiende unas ideas sobre la sociedad, y si su partido traiciona esas ideas, máxime si la traición afecta a cuestiones tan básicas como la unidad del país y la democracia, trata de luchar contra esa corriente; pero si percibe que la lucha es imposible, debido a la tendencia de los partidos al enmafiamiento, entonces se marcha de él, arrostrando "la intemperie" y sin pensar demasiado en los tiempos difíciles que sin duda vendrán. Eso es lo que ha hecho justamente Rosa Díez, y lo que distingue a un político de carácter de un simple vividor de la política.    
 
Lo que nadie se atreve a hacer en el PP. Algunos dicen que ya no hay tiempo antes de las elecciones: para ellos nunca habrá tiempo. Pero  una masa considerable de españoles, la masa que se movilizó en las enormes manifestaciones pasadas, una masa susceptible de ampliarse si dispusiera de dirección política, carece de representación en España. El PP no la representa, la utiliza. A quien sigue y representa o intenta representar (el PSOE lo hace mejor) es a esa otra masa moldeada por la telebasura y la ideología CFC. Entre la idea de que no hay otra "alternativa" que el PP y la esperanza cada vez menos razonable de que ese partido cambie, la política se degrada al máximo. Tampoco tiene mucho valor, a mi juicio, el peligro de dividir el voto: la división puede aumentar el número de votos totales, pues no cabe duda de que bastantes personas se inhibirán ante las políticas actuales. Y después de unas elecciones siempre puede llegarse a acuerdos de gobierno entre unos u otros partidos, como sucede en tantas democracias.
 
-----
 
Blas Infante como revelador
 
Enmendando la plana a Vidal Quadras, Rajoy se ha apresurado a expresar el máximo respeto de su partido a la figura políticamente grotesca de Blas Infante, "padre de la patria andaluza" según el no menos grotesco estatuto autonómico. Lo ha hecho a exigencia del PSOE, que sabe bien dónde le aprieta el zapato a Rajoy, cuya absoluta flojera política cae ya en la vileza. Si usted respeta de ese modo la figura política (no hablamos de la persona) de Blas Infante, señor Rajoy, la figura de un señorito notario chotacabras y antiespañol, usted está despreciando en la misma proporción la realidad histórica, la democracia y la unidad de España, por no decir el más elemental sentido común. Usted tiene que elegir sus respetos, y ha elegido.

Antonio Burgos suele escribir artículos sensatos, pero demuestra tener una idea muy endeble de la democracia, y ataca a Vidal Quadras con la habitual demagogia de fondo separatista: "La patá en la boca de chino malo del kunfú nos la ha pegado usted, don Vidal, a todos los andaluces. ¿Le hemos dicho nosotros algo a ustedes de cómo fuera Companys o dejara de serlo? ¿Hemos dicho nosotros acaso que Pompeu Fabra era esto o lo otro?". Pues verá usted, señor Burgos, cualquier andaluz, cualquier canario o cualquier asturiano, vasco o catalán tiene perfecto derecho a opinar sobre un personaje tan nefasto como Companys, sobre Blas Infante o sobre cualquiera de los héroes de pacotilla que tan bien reflejan el carácter de esos nacionalismos. Y usted no es quién para asumir la representación de "todos los andaluces" y hacerse el ofendido por ellos. Un gran número de andaluces desdeña a ese “padre de la patria” de cartón piedra que persisten en imponerle unos vividores de la política cuyo rasgo más destacado es la corrupción.

-----

Iniciativas

Continúa la recogida de firmas del Manifiesto por la  Verdad Histórica, en el recuadro existente en la columna de la derecha de LD.

Ligeras correcciones de estilo propuestas al manifiesto:

POR LA VERDAD HISTÓRICA

Diversos políticos, generalmente poco ilustrados, intentan imponer una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada  Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, es contrario a la democracia y a la cultura.

De modo implícito, pero evidente, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertades políticas.

También está acreditado que los partidos mencionados, ya antes de haberse constituido en Frente, organizaron el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, o colaboraron en él, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, en un proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a los líderes de la oposición y en el asesinato efectivo de uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las consiguientes atrocidades en los dos bandos.

La Ley de Memoria Histórica alcanza límites de perversión ética y legal, y de agravio intolerable a la sociedad, al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a los sádicos asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Con esto la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. Igualmente erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que iniciaron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir injurias mayores a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado envenena el presente. Nos hallamos, sin duda, ante un deliberado falseamiento de nuestra historia, agravado por la pretensión de imponerlo por ley, un abuso de poder que recuerda, inevitable y precisamente, a aquel infausto Frente Popular. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella.

Comentarios (119)

« 1 2 3 »

51 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:46
Mussolini se encaramó al poder con la "marcha sobre Roma". No creo que eso cuente como elecciones libres y democráticas.
52 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:47
Manido argumento el de que Hitler también ganó unas elecciones. Pero lo que le convirtió en un dictador no fue eso, sino impedir que se celebraran más elecciones. Cosa que Chávez o Morales no han hecho.
53 sinrocom, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:48
Ni zorro caso, a esta banda, de ningunistas. Ultimamente estan por aqui como buitres. Se ve que estan algo inquietos. Son capaces de decir una cantidad de burradas y sandeces, con tal de que aqui no se consiga sacar a la luz, algunas ideas que podrian inspirar hasta a los grandes de la politica. Saben que este blog, lo lee mucha gente importante, y ya que no consiguieron hacerlo desaparecer, vienen aqui a frustar cualquier tipo de iniciativa.

Hay que acabar con el ningunismo.
54 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:51
Defender que la Venezuela de Chávez es una democracia da risa, patético.
En cuanto a Franco sí, se alzó contra los del Frente Popular que iban a implantar el socialismo en España, un régimen llamado dictadura del proletariado, totalitario y asesino pero con el que disfrutan masocas como luisillo.
Que heroicos esos matacuras.
55 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:52
Vaya, veo que ya se os han acabado los argumentos. Venga, hombre, un esfuerzo más, todavía podeis mentar a Pérez-Carod, a Ibarretxe o a Carrillo, que os habeis olvidado de ellos...


Por cierto, ¿qué tal el pedigree democrático de Fraga?
56 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:54
Tu si que tienes argumentos, con los Castro, Chávez y compañía.

Pffffffffffffffffff...
57 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:55
Ay chavez, ay mi chavito, ay que te grito, ay que te grito; españoles rojigualdos defendamos al tirano, al tirano que tiene el capullo incorruto de Castro en una hurna de cristal puro. Ayayayayayayayayyay, como duelen estos gritos de borbones malcriados, ayayayayayay, defendamos al tirano, defendamos al tirano, que pronto llegará a Uropa la liberación pura, que traerán Bolivarianos a lomos de zapatero.
58 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:55
(Ronin se está desinflando)
59 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:56
Te recuerdo, Ruinín, que Franco también fusiló curas.
En cualquier caso, no se discutía la calidad de la democracia venezolana, sólo que, desde el punto de vista de un demócrata, está bastante más cualificado Chávez que Juan Carlos I de Borbón; o que Isabel II de Inglaterra, si lo prefieres.

En una democracia, no se entiende que la jefatura del estado se herede como un cortijo.
60 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:58
Patético luisillo, patético. Pues nada, vete a vivir a Cuba o a Venezuela, eso ya te gusta menos.
61 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:58
A ver, cómo queréis que no se ofendan los representantes de la mugre en el blog, si el Rey o quien sea le ha faltado al respeto a uno de los suyos, es más uno de los más importantes intelectuales de la izquierda actual, el cerebro del socialismo del siglo XXI, máximo exponente de la alta política y pensamiento robolucionario e izquierdista para el futuro de la humanidad.

Lluisito y el indio italiano, a pesar de no llegar a la sabiduría y conocimientos de sus ídolos izquierdosos tropicales, saben cuando deben defender a los suyos.

Y ahora imaginad que soy el Huguito y os pido que gritéis con migo:

¡¡¡Borreguismo o muerte!!!

Perdón, perdón, son tan parecidos, quise decir ¡¡¡socialismo o muerte!!!
62 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:01
Ele, un rey tiene que saber comportarse. Dar gritos, como un borracho, en una reunión internacional, no es nada educado. Acabará por no salir de la Moncloa. Y, como he dicho antes, A MÍ NO ME REPRESENTA. Yo no le he votado.
63 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:02
Es cierto, ¡que se vayan, se vayan se vayan, que vayan de una pu.ta vez, que se vayan se vayan se vayan, que se vayan y no vuelvan más! Gora Chavez, gora Stalin, gora Pol pot, gora Hitler, gora el capullo incorruto de Castro. oeoeoeoeoeoeoeoeoehhh
64 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:03
Pobrecitos, creo que teneis sobredosis de caspa.

Nadie ha conseguido todavía decir que el rey está en su puesto porque así lo han decidido los españoles. Lo único que sabeis soltar es lo malos que son Chávez y -si se tercia- lo bueno que era Franco. Ya ni siquiera defendeis a vuestro tiranuelo, el del bigote; y eso que hizo una cosa muy bien: irse.
65 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:05
Si el rey era la imagen de España en Hispanoamérica, hoy LA HA CAGADO.
66 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:05
A mi sí me representa este Rey que defiende a los españoles ante la verborrea venenosa de dictadorzuelos bananeros que solo saben mentir y calumniar.
67 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:06
Josecho,

Que habíamos quedado que todos esos (Stalin, Pol Pot,...) eran, junto con Juan Carlos, de los vuestros, es decir, que no pierden el tiempo sometiéndose a la voluntad del populacho.
68 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:07
LLuisito dijo:

“Te recuerdo, Ronin, que Franco también fusiló curas.”

Pero lluisito bonico, ¿acaso los fusilaron por ser curas simplemente?
69 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:07
Un rey que representa, más bien, a gente como Aznar y los grandes empresarios. Al pueblo llano lo representa poco. ¿Os creéis que Juan Carlos es neutral? Ni harto de vino.
70 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:07
Lo decidieron en el 78, luisillo, la Constitución se votó democráticamente ¿recuerdas?. Y la Constitución dice que el Jefe del Estado es el Rey. Y salió por mayoría absoluta. ¿No te acuerdas luisillo?
71 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:08
Lo de "ni harto de vino" no lo he dicho con mala intención, que conste...
72 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:09
Curioso, Ron, pero Juan Carlos YA era rey en 1978. ¿Hubo posibilidad en el referéndum de elegir entre monarquía y república? ¡Ah, claro, que la monarquía no se elige, se impone!
73 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:10
Juan Carlos I el Gangoso es rey porque el tío Paco así lo decidió. Y punto.
74 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:11
Hubo posiblidad votando NO, mescalerillo. Te chinchas que la mayoría de españoles votaron SI.
75 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:13
Pero vamos a ver mesca si no decimos tanta tontería, pero que pasa que tu no has visto nunca al impresentable ese de izquierdoso por la tele diciendo lluisadas. ¡¡¡co-ño!!! El rey ha sido educadísimo, solo lo ha pedido que se calle, yo lo hubiese mandado a tomar por cul…
76 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:13
Yo creía que, en el 78, se votó un documento entero, no había posibilidad alguna de votar por capítulos ni por artículos.

Juan Carlos I ostentó la jefatura del Estado a la muerte de Franco por decisión de éste. El Borbón, por no respetar, ni siquiera respetó la legitimidad dinástica, su padre todavía estaba vivo.

Golpismo y usuarpación. Y esa es la imagen que quiere dar España en el mundo. Supongo que ya comprendereis que, ante eso, algunos deseemos cambiar de país.
77 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:13
Votando NO hubiéramos seguido con las Leyes Fundamentales del amigo Paco, querido Ron. Y también con Juan Carlos.
78 sinrocom, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:14
Animo chicos, etos mescaleres y demas ralea, hoy estan que trinan, tienen miedo de que el Rey al fin diga, aqui estoy yo...
79 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:14
Yo le hubiera pegado un par de hostias y le hubiera mandado de vuelta para Caracas.
80 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:17
¿Violencia? No, por favor, Ron. ¡Vosotros sois demócratas!
81 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:19
Lo único que le faltaba al rey, sinro: dar un golpe de estado.

Me encanta, chicos. Por una .puta. vez estamos debatiendo, no soltando monólogos.
82 taraza, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:20
¿Qué hubiera pasado si...?
Pues, la verdad, no tengo ni la más remota idea. Y usted, tampoco. De tejas bajo, nadie puede saber si en vez de pasar lo que pasó, hubiera pasado otra cosa.
Es como querer hacer hoyos en el agua o en el viento.
Pasó lo que sabemos.
83 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:20
Demócratas pero no pusilánimes con los bocazas totalitarios.
84 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:22
Al sinrazon:

En mi caso, simplemente estoy haciendo tiempo hasta la hora de ir a cenar. Por lo demás, lo que diga el rey no me preocupa demasiado, es más, creo que es bueno que se destape con acciones como ésta, cuanto más gente vea en quién recae la jefatura del Estado, mejor.

Finalmente, creo que Juan Carlos, cuando vea los aplausos que esta acción ha despertado entre el facherío más casposo, verá la magnitud de su error. A fin de cuentas, que cuatro impresentables (que no son más) partidarios del golpismo te aplaudan, significa que las has cagado. Y bien.
85 jlh, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:22
Desde hace bastante tiempo, sostengo que los votantes del PP no votamos al PP, sino a los periodistas de la Cope, de Libertad Digital, a Pío Moa, a Alcaráz, y a la gente como ellos. Y como a esta gente no se le puede votar, pues tenemos que votar al PP, que es lo que más se le parece.

En el PP hay excepciones notables, entre las que destacan Aguirre, Acebes, Zaplana, Astarloa, Mayor Oreja, San Gil o Regina Otaola (y otros que seguro que olivido, a los cuales pido disculpas por ello), pero la actitud general del PP normalmente no refleja lo que sus votantes queremos.

___________ _______________ _________________ ___________
P.D.: gómeZ bermúdeZ: ¿que eZplotó en los trenes?
86 taraza, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:24
Declaraciones de Sirera, declaraciones de Setién... ¡ésto marcha!.
¿Hacia dónde?
¿Qué sucedería en un hospital de locos, si les quitan a todos la camisa de fuerza, les abren las puertas y se marchan los cuidadores?
Pues eso: vamos hacia dónde irían los locos.
87 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:25
mescaler dijo el día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:07:

“Un rey que representa, más bien, a gente como Aznar y los grandes empresarios. Al pueblo llano lo representa poco. ¿Os creéis que Juan Carlos es neutral? Ni harto de vino.”
--

Vamos a ver mesca, en este país a los empresarios y al capital quien lo representa y maneja es el PSOE, digamos que el PSOE y los nacionalistas, son una digámoslo así multitud de funcionarios sanguijuela promovidos por sus partidos, lo que es el pueblo llano, vamos, el que sufre los picotazos sorbedores de estos parásitos izquierdosos, y sufre su presión, suele votar al PP con la esperanza de que ponga insecticida para que esos piojillos dejen a la gente llana , decente y trabajadora vivir en paz y trabajo. Y para que se metan a sus sabios como el Chávez ese por el cul.
88 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:27
¿Y cómo sabes lo que quieren los votantes del PP? ¿Se lo has preguntado? Porque son -o eran- casi 10 millones.

Por su parte, el partido (como todos) si que cuenta con sus estudios de opinión e intención de voto, más que nada porque se trata de vender el producto al mayor número de consumidores posible. Si últimamente están moderando su mensajes debe ser por algún motivo muy poderoso, posiblemente tienen información sobre lo que desea oir (o no oir) la mayor parte del segmento electoral al que se dirigen. Y que conste que los del PSOE hacen lo mismo.
89 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:27
El Rey a puesto en su sitio a un totalitario. Los que se pican están con el totalitario, luisillo y mesca. No nos sorprende, la izquierda española ha tomado derroteros de simpatía con los dictadores populistas y bananeros muy peligrosos. De demócratas no teneis nada, es bueno que os retrateis.
Y ahora vete a cenar que es tarde.
90 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:27
Ele, si el PSOE representa a los empresarios, reconocerás que es un partido de derecha, no de ultraizquierda.
91 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:31
DeElea:

Me parece que no es el PSOE ni ningún otro partido el que maneja al gran capital, sino al revés. El empresariado en general puede tener sus tendencias "liberales" (a fin de cuentas, lo que les interesa es menos impuestos, menos obligaciones sociales, menores controles,...), pero apoyarán a todo el que les dé estabilidad. Por ejemplo, en Catalunya, CiU puede sentirse mosqueada porque el empresariado como sector se ha acomodado bastante bien al poder actual; Montilla les ofrece la misma "estabilidad" que Pujol.
92 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:31
mescaler dijo el día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:07:

“Un rey que representa, más bien, a gente como Aznar y los grandes empresarios. Al pueblo llano lo representa poco. ¿Os creéis que Juan Carlos es neutral? Ni harto de vino.”
--

Vamos a ver mesca, en este país a los empresarios y al capital quien lo representa y maneja es el PSOE, digamos que el PSOE y los nacionalistas, son una digámoslo así, multitud de funcionarios sanguijuela promovidos por sus partidos, lo que es el pueblo llano, vamos, el que sufre los picotazos sorbedores de estos parásitos izquierdosos, y sufre su presión, suele votar al PP con la esperanza de que ponga insecticida para que esos piojillos dejen a la gente llana , decente y trabajadora vivir en paz y trabajo. Y para que se metan a sus sabios como el Chávez ese por el cul.
93 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:32
Bastaba con que lo dijeras una vez, Ele.
94 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:33
Ruinín,

Sigues sin contarme qué pasa con las buenas relaciones que tenía el anterior gobierno (mantenidas por el actual, eso si) con democracias como China, Kuwait, Arabia Saudí, Pakistán, Libia o organizaciones de alto contenido humanitario como el Frente Polisario.
95 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:39
Venga luisillo, un tipo que se pone al lado de un dictadorzuelo como Chávez atacando al Rey y encima quieren que le den explicaciones sobre política internacional y relaciones con los diferentes paises del mundo.
El que tendría que dar explicaciones sobre tu chavefilia eres tú. Y viene encima con toda la cara a llamarnos fachas y golpistas, el que se le cae la baba con los totalitarios. Venga ya.
96 DeElea, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:39
Lluisito dijo:

“Y esa es la imagen que quiere dar España en el mundo. Supongo que ya comprenderéis que, ante eso, algunos deseemos cambiar de país.”

--

Lluisito, pero ¿tu no eres catalán? ¿Pero, tú has visto a los políticos nazionalistas catalanes? ¡Pero hombre Lluisito! si con esa gente mugrienta, no es que den ganas de cambiar de país, dan ganas de cambiar de especie.

Siento tener que decírtelo Lluisito pero tú y los tipos como tú, sois el tipo de español mas cañi, antiguo y casposo que queda en la península, desde que os pinto Goya dándoos de garrotazos no habéis evolucionado ni un poquito majos. Representáis todo eso que los españoles de hoy queremos desterrar, el odio, el caciquismo, el borreguismo….
97 tigrita, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:40
El Polisario por querer Jo.der al cristiano, ahora le toca el moro. Por listos.
98 jlh, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:45
A DeElea y mescaler:

DeElea, tienes toda la razón en que en España el dinero lo tienen los empresarios socialistas.

Pero no por ello son de derechas, mescaler, porque el socialismo consiste en contar unas cuantas memeces a la gente para que se dejen robar. Los dirigentes socialistas son las personas con más dinero del planeta, y los socialistas de base les apoyan sin darse cuenta de esto.

Por ejemplo, en España los promotores que están sangrando al pueblo vendiéndoles casas carísimas son todos socialistas.

Por su parte, los votantes y los dirigentes de derechas pertenecen en su gran mayoría a la clase media o burguesía, muy rara vez a las clases altas, y, menos aún, a las grandes fortunas.

______ ________________ ___________ _______________ ____
P.D.: Seguimos sin saber quién es el autor intelectual del onZe M. gómeZ bermúdeZ: ¿Quién ha Zido?
99 taraza, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:46
Los empresarios lo que quieren es hacer dinero. Y les importa poco quién manda, si no se mete con ellos y les deja hacer dinero.
No hace falta ser economista, para llegar a la conclusión de que, en definitiva, quien paga todos los gastos aberrantes que promueven los gobiernos socialistas, quine paga casi todo son los últimos de la fila. Aquellos que no tienen capacidad para presionar y conseguir aumentos de sueldo, aquellos que no tienen posibilidad alguna de repercutir sobre otros los costos de tales despilfarros.
La costurera que trabaja 10 horas cada día y no cobra ni el salario mínimo es la más perjudicada por las políticas socialistas, gastos y más gastos, sin ton ni son.
"El dinero público es de nadie", dijo la Ministra. "Gastemos pues, a menos llenas, que dinero hay. Y después de nosotros, ¡el diluvio!".
100 jlh, día 10 de Noviembre de 2007 a las 20:51
A lluisv

Preguntas por las relaciones entre el gobierno anterior y China. Pues te diré que Zeta pidió en 2005 que se levantase el embargo venta de armas al gobierno comunista Chino. Este gobierno comunista chino ha asesinado a más de 75 millones de seres humanos en nombre del comunismo, sin que se haya juzgado ni condenado a nadie por ello. Y Zeta quiere mandarle armas, para conseguir la paZ, me imagino.

Pues bien, te diré algo que hizo el gobierno del PP respecto a China: no pedir armas para esos genocidas comunistas.

¿Prefieres la postura de Zeta al respecto?

___________ _______________ _________________ __________
P.D.: gómeZ bermúdeZ: ¿por qué se desguaZaron los trenes?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899