Pío Moa

« Zapo, el líder | Principal | La ETA, defensora de la democracia »

El ejemplo de Rosa Díez

10 de Noviembre de 2007 - 13:02:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Ciertamente, como me comentaba Helena López, concejala de Ciudad Real, hay mucha gente viviendo de la política y muy pocos políticos. Es normal, pero la desproporción entre unos y otros en España resulta excesiva.
 
Un político defiende unas ideas sobre la sociedad, y si su partido traiciona esas ideas, máxime si la traición afecta a cuestiones tan básicas como la unidad del país y la democracia, trata de luchar contra esa corriente; pero si percibe que la lucha es imposible, debido a la tendencia de los partidos al enmafiamiento, entonces se marcha de él, arrostrando "la intemperie" y sin pensar demasiado en los tiempos difíciles que sin duda vendrán. Eso es lo que ha hecho justamente Rosa Díez, y lo que distingue a un político de carácter de un simple vividor de la política.    
 
Lo que nadie se atreve a hacer en el PP. Algunos dicen que ya no hay tiempo antes de las elecciones: para ellos nunca habrá tiempo. Pero  una masa considerable de españoles, la masa que se movilizó en las enormes manifestaciones pasadas, una masa susceptible de ampliarse si dispusiera de dirección política, carece de representación en España. El PP no la representa, la utiliza. A quien sigue y representa o intenta representar (el PSOE lo hace mejor) es a esa otra masa moldeada por la telebasura y la ideología CFC. Entre la idea de que no hay otra "alternativa" que el PP y la esperanza cada vez menos razonable de que ese partido cambie, la política se degrada al máximo. Tampoco tiene mucho valor, a mi juicio, el peligro de dividir el voto: la división puede aumentar el número de votos totales, pues no cabe duda de que bastantes personas se inhibirán ante las políticas actuales. Y después de unas elecciones siempre puede llegarse a acuerdos de gobierno entre unos u otros partidos, como sucede en tantas democracias.
 
-----
 
Blas Infante como revelador
 
Enmendando la plana a Vidal Quadras, Rajoy se ha apresurado a expresar el máximo respeto de su partido a la figura políticamente grotesca de Blas Infante, "padre de la patria andaluza" según el no menos grotesco estatuto autonómico. Lo ha hecho a exigencia del PSOE, que sabe bien dónde le aprieta el zapato a Rajoy, cuya absoluta flojera política cae ya en la vileza. Si usted respeta de ese modo la figura política (no hablamos de la persona) de Blas Infante, señor Rajoy, la figura de un señorito notario chotacabras y antiespañol, usted está despreciando en la misma proporción la realidad histórica, la democracia y la unidad de España, por no decir el más elemental sentido común. Usted tiene que elegir sus respetos, y ha elegido.

Antonio Burgos suele escribir artículos sensatos, pero demuestra tener una idea muy endeble de la democracia, y ataca a Vidal Quadras con la habitual demagogia de fondo separatista: "La patá en la boca de chino malo del kunfú nos la ha pegado usted, don Vidal, a todos los andaluces. ¿Le hemos dicho nosotros algo a ustedes de cómo fuera Companys o dejara de serlo? ¿Hemos dicho nosotros acaso que Pompeu Fabra era esto o lo otro?". Pues verá usted, señor Burgos, cualquier andaluz, cualquier canario o cualquier asturiano, vasco o catalán tiene perfecto derecho a opinar sobre un personaje tan nefasto como Companys, sobre Blas Infante o sobre cualquiera de los héroes de pacotilla que tan bien reflejan el carácter de esos nacionalismos. Y usted no es quién para asumir la representación de "todos los andaluces" y hacerse el ofendido por ellos. Un gran número de andaluces desdeña a ese “padre de la patria” de cartón piedra que persisten en imponerle unos vividores de la política cuyo rasgo más destacado es la corrupción.

-----

Iniciativas

Continúa la recogida de firmas del Manifiesto por la  Verdad Histórica, en el recuadro existente en la columna de la derecha de LD.

Ligeras correcciones de estilo propuestas al manifiesto:

POR LA VERDAD HISTÓRICA

Diversos políticos, generalmente poco ilustrados, intentan imponer una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada  Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, es contrario a la democracia y a la cultura.

De modo implícito, pero evidente, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertades políticas.

También está acreditado que los partidos mencionados, ya antes de haberse constituido en Frente, organizaron el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, o colaboraron en él, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, en un proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a los líderes de la oposición y en el asesinato efectivo de uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las consiguientes atrocidades en los dos bandos.

La Ley de Memoria Histórica alcanza límites de perversión ética y legal, y de agravio intolerable a la sociedad, al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a los sádicos asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Con esto la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. Igualmente erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que iniciaron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir injurias mayores a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado envenena el presente. Nos hallamos, sin duda, ante un deliberado falseamiento de nuestra historia, agravado por la pretensión de imponerlo por ley, un abuso de poder que recuerda, inevitable y precisamente, a aquel infausto Frente Popular. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella.

Comentarios (119)

« 1 2 3 »

1 Madriles, día 10 de Noviembre de 2007 a las 13:22
Blas Infante es un apóstata que hizo su conversión al islamismo, de modo público, el 15 de septiembre de 1924. Blas Infante, en la tumba de Al-Mutamid, en Agmhat -lugar cercano a Marrakech-, allí hace la Shahada, en una pequeña mezquita de Agmhat, adoptando el nombre de Ahmad -«el que pone en acto lo que estaba en potencia»-, según Ibn Arabí.

Los testigos del acto por el que Ahmad Infante se reconocía musulmán fueron dos andalusíes nacidos en Marruecos, y descendientes de moriscos: Omar Dukali y otro de la kabila de Beni-Al-Ahmar.

Blas Infante en Agmhat, peregrino a la tumba de Motamid, conoció a Omar Dukali, descendiente del último rey moro de Sevilla y testigo de su Shahada, ceremonia pública de su reconocimiento como musulmán, el 15 de septiembre de 1924, ante dos testigos que le regalaron una chilaba y una daga bereber, que conservó durante toda su vida.
2 Pablo1, día 10 de Noviembre de 2007 a las 13:42
Efectivamente, Rajoy ha elegido.

Ahora me toca a mí elegir a quién prestarle mi voto en las próximas Elecciones; y no será a un candidato que vislumbre en Blas Infante siquiera un atisbo de verdad.
Rajoy, Arenas, partido Popular: sigan así; les auguro muchos, pero que muchos años, en la Oposición. De momento, mi voto (con el que han podido contar durante 18 años), lo han perdido.
Continúen así: no es imposible que les acabe sucediendo como a la UCD.
3 Momia, día 10 de Noviembre de 2007 a las 13:50
En el día de San Fernando, el cacique socialista Monteserrín nombró hijo predilecto o adoptivo o lo que te rondaré morena de Sevilla al Sabino Arana del Sur, al masón pseudorracista, aquel señorito cutre de Antequera y del Ateneo de Sevilla llamado Blas Infante.

La institucionalización nacionalista islamófila de una fiesta religiosa y popular, ante el semblante del Giraldillo -símbolo de la victoria de los cristianos que corona la Giralda- y los uniformes de los Reinos de León y Castilla, se ningunea y bastardea el día del Rey Santo, Fernando III. Aquel que reconquistara los Reinos Andaluces de Sevilla, Córdoba y Jaén, aquel gran hombre que devolvió una gran parte de España a los españoles.

Blas Infante jamás defendió la sevillanía, ni jamás defendió la identidad de los pueblos andaluces. Blas Infante denigró a la mujer auténtica del sur con tópicos putescos que trajeron los pseudorrománticos extranjeros e ignorantes, como la Carmen de Merimée. Pero aquí ya ven cómo se las gastan los políticos que se aplauden complacientes, derecha incluida. Esto es el Circo, señores. Pasen y Vean.
4 lupa, día 10 de Noviembre de 2007 a las 13:56
Como muestra de la obra de Blas Infante:

Todos vosotros concebís y sentís el ideal. Escuchad una pobre definición de cómo yo lo concibo y siento.

Ideal de la Vida.

La Vida está latente para crear la Perfección Absoluta.

La Vida es lo Relativo caminando a lo Absoluto en el vehículo de la Forma.

Cuando obra perfección, adelanta en el camino que conduce al fin. En definitiva, sólo triunfan los perfectos; y todos los seres sienten su destino en el triunfo de su esencia. El Proceso Total se descubre y comprende al apreciar el desarrollo parcial de cualquiera de sus manifestaciones, regidas todas por la Ley que, en la variedad, mantiene del Universo la Soberana Armonía. Savia de perfección es la Lucha.

Como, las plantas luchan, aspirando a explayar en el triunfo de la flor el resumen de aromas y colores que adquieren, conquistando su esencia a las sonrisas de la luz y al perfume de las auras, así la vida del Universo resume la lucha de todos los seres, aspirando a explayar sus conquistas en el triunfo majestuoso y definitivo de la Eternidad. Esto es, de la Perfección Absoluta.

La Vida, pues, tiene un ideal absoluto: la Eternidad; y un ideal próximo: la relativa perfección; y una base de inmediata defensa: la conservación de la perfección y vida-ganada. Al primero, responde el destino que sienten los seres; al segundo, y a la última, hasta que el ser llega a hombre el instinto que a la lucha por el triunfo y por la vida los arrastra.


Esto que leñes es?

Homer Simpson depues de leerse una obra de Habermas y tomarse 6 cervezas?

O es un ejemplo de literatura "Blut und Boden" , a la andaluza?

Yo creo que la mejor forma de demostrar que Vidal-Cuadras se quedó cortito en su apreciación , es leer la obra de ese sujeto, padre de la patria.

http://es.wikisource.org/wiki/Ideal_Andaluz:_Ideal...

5 Momia, día 10 de Noviembre de 2007 a las 14:10
El esperpéntico Rajoy le pide disculpas al cacique Chaves y se desmarca de las palabras de Vidal-Quadras acerca de ese monstruo andaluz que fue Blas Infante, en un nuevo acto de entreguismo y de derrotismo del PP, despreciando otra vez a los millones de españoles que pedimos a gritos un partido español de verdad, y no esta bazofia del PP de Rajoy. Su cobardía les llevará directamente a la tumba política.
6 Rowen, día 10 de Noviembre de 2007 a las 14:31
Ni con observadores internacionales gana el Partido de Mirar al Futuro y su aguerrido líder las próximas elecciones. Gran dilema moral para los que mataron a 200 y/o manipularon las pruebas llenar urnas con papeletas, hacer que se pierdan sacas de correo o manipular programas informáticos. Febrero del 36. Ojalá además en el futuro algún historiador honrado ponga en su sitio a ese nefasto personaje que hace Visitas por encargo. Claro que, comparado con los del triángulo y el compás hasta puede parecer un santo. Y además, una higa les importa a los del equipo de voladura de trenes que el aguerrido líder gane las elecciones. El control lo tienen ellos y son los que mandan.
7 roilor, día 10 de Noviembre de 2007 a las 14:32
RAJOY solo le puedo decir que ha hundido al PP, habrá ganado algún indeciso, no se lo discuto, pero a perdido a cientos, votos de auténtica sustentación ilustrada y representativa de su partido. Ha día de hoy ha perdido las elecciones, tendrá que dar cuenta ¡amigo!
8 Janario, día 10 de Noviembre de 2007 a las 14:34
EL PARTIDO POPULAR se ha sumado al carro de los que piensan que jamás se puede decir nada ni criticar a las minorías, las cuales ya nunca se adaptan al sentir de la mayoría, sino que le imponen a ésta su visión del mundo. Ya sean homosexuales, nacionalistas terroristas o chekistas: cualquiera que se considere históricamente discriminado tiene el derecho de imponer su desviación o "diferencia" como norma obligatoria para la mayoría de la sociedad actual.

UNA APORTACIÓN: RAJOY Y GALLARDÓN EN FORMA DE DIBUJITO:

---------------- Nueva Ley de Paridad Gay ----------------

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/11/lobby-gay-ley-paridad.html

---------------- Nueva Ley de Paridad Gay ----------------

Saludos, y ánimo para Rosa, espero que no nos decepcione.

Janario.
9 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 14:55
Uno de los problemas de España es que se han elevado a los altares de la intocabilidad a individuos de dudoso ejemplo. Basándose en que como es de mi tribu no importan las chorradas que dijera o su catadura real, que es sagrado y meterse con él, criticarlo o sencillamente no estar de cuerdo con sus chorradas es atacar "la dignidad de toda la tribu". Son los ejemplos de Arana, Companys o el propio Blas Infante.
Hay muchos catalanes, andaluces y vascos que no están de acuerdo con lo que dijeron en su momento estos iluminados, pero si lo expresas empiezan a lloverte coces de los paletillos que pululan por esos lares.
Y encima a algunos políticos en vez de expresar libremente su parecer les entra el ataque de los complejines y el tremendo miedo a quedar mal ante esos individuos y les piden perdón y todo lo que haga falta. Luego se quejan de que España cada vez se fragmenta más. Mi apoyo a Vidal Quadras, son necesarios políticos que se enfrenten de una vez a estos idolillos, sacralizados a mayor interés de nacionalistas y separatistas.
10 taraza, día 10 de Noviembre de 2007 a las 15:29
Blas Infante, Luis Companys, Sabino Arana, Rodríguez Castelao, etc. etc., ningún problema: quienes quieran peregrinar a sus tumbas, que vayan, las abran, y huelan. Quienes quieran rendirles culto, allá ellos, que lleven flores y recen jaculatorias.
Ahora bien, ¡nada de ésto se debe permitir a quienes han llegado, o llegarán, al poder. El poder es para administrar bienes públicos tangibles. Es decir, que se pueden valorar en moneda de curso legal. Carreteras, aeropuertos, sanidad, formación tecnológica...
Quien tenga vocación de predicador religioso, o pseudopolítico, que renuncie al poder, o que lo abandone, si ahora lo tiene.
Nada me importan aquellos nombres, ni tampoco sus doctrinas.
Quien pretenda imponerlas desde el poder, me encontrará de frente. Absolutamente, de frente.




11 taraza, día 10 de Noviembre de 2007 a las 15:46
Rosa Díez, Moa, se ha ido del PSOE, oficialmente.
Y ha fundado otro partido.
Es todo lo que sabemos. ¿Cuáles son sus intenciones?.
Dejando a un lado los Diputados que pueda conseguir su partido, Rosa Díez es un enigma.
Si consiguiese 2 diputados, y el PSOE necesitase 2 para la mayoría absoluta, el partido de Rosa Díez le daría al PSOE esa mayoría. Sin condiciones. O con condiciones virtuales.
12 Goyathla, día 10 de Noviembre de 2007 a las 16:15
Sean ustedes serios: Ahmad Infante.

O no es Muhammad Ali el otrora llamado Cassius Clay, quien escupiera pepitas de sandia a Oriana Fallaci?

Pues reclamemos que se cambie el Estatuto de Andalucia. Total, mientras lo cambian no tendran tiempo para otras tropelías.

Por cierto: Aqui pueden ver la entrevista de La Vanguardia a Sirera y la noticia de e-noticies.
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.p...

Y no se pierdan la cancion!!!!!!

TEXTUAL: Espero que el Constitucional haga una resolución interpretativa, pero que no nos quedemos sin Estatut. Eso sería un desastre.

Hagan la ola, señores!
13 Janario, día 10 de Noviembre de 2007 a las 16:29
Daniel Sirera, la gran esperanza de los pisoteados seguidores de PP catalán, sigue los pasos de Piqué y declara que el Estatuto de Cataluña no debe ser recortado, y que si Cataluña necesita más autogobierno, pues vamos a dárselo: "Sería un desastre que ahora nos quedáramos sin Estatut"

LEER AQUÍ: DANIEL SIRERA: UN PATRIOTA

............................................
14 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:10
¿Y qué os pensabais de Daniel Sirera?

Sabe que su "misión" es aportar unos cuantos diputados al PP. Si no supera los resultados de Piqué (y todo parece indicar que no) será un fracaso. A fin de cuentas, Piqué dejó un ministerio para encargarse de un partido que en Catalunya apenas cuenta para nada. Sirera no ha abandonado nada.

Supongo que aprovechando que el PP de Madrid estaría ocupado en otros menesteres, Sirera habrá hablado con sus bases; no con los cuatro matados que escriben en LD (tipo Girauta), sino con sus militantes, concejales y diputados. Total, en un par de tardes les puede recibir a casi todos. Le habrán informado de la situación real, y de que la ciudadanía catalana aprecia muy poco el discurso trasnochado del PP.

No está la cosa como para pedir el voto mientras Esperanza Aguirre daba soporte al boicot al cava catalán; encima, resultaba que una de las cavas pertenecía a la familia de la diputada Dolors Montserrat del PP.

Imaginad como lo ve de claro Vidal Quadras que se inscribió en el PP de Madrid.
15 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:15
Yo le sugeriría al macabeo que diese un paso al frente y, si no le gusta el PP actual, que funde un partido para los verdaderos patriotas españoles, o que si le gusta Rosa Díez se vaya con ella, que la señora no va tan sobrada como para rechazar adhesiones aún cuando se trate de engendros desquiciados. De lo que se trata es de tener el valor de rechazar al partido de Rajoy y las prebendas que de él le proceden y luchar por sus ideales, tal como exige que hagan los demás. Tiene la ventaja que las juventudes socialistas ni las del PP ya no se dedican a tiroterar a sus adversarios políticos.

Le propongo un programa y todo: "Arreglaremos España, pese a los españoles, si hace falta a martillazos".
16 alef, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:17
Así se hace SS.MM, ¡con dos güevos!.
17 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:23
Quiero decir a los amigos venezolanos y nicaragüenses que somos muchos los españoles que no nos sentimos identificados con ese rey vociferante y autoritario que hemos visto en la clausura de la Cumbre Iberoamericana.

Salud y República,
Mescalero
18 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:27
Bueno, ya se sabe como es el rey a la que se sale del guión preestablecido. Claro que con esto y la visita a Ceuta y Melilla, vuelve a tener calmados a los de la caverna, que supongo que ya se olvidarán de ir pidiendo que abdique.

Total, la semana próxima le harán decir alguna cosa que convenga a los sociatas y todos tranquilos.
19 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:31
Hoy seguro que ha ganado muchos puntos, a ojos de Losantos. A lo mejor no vuelve a exigir su abdicación.
20 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:34
Supongo que de eso se trata.

Si el futuro Felipe VI es del gusto de FJL, bien está el patio. Claro que no hay mal que por bien no venga, acabar con la monarquía es harto difícil, es necesaria la colaboración de los Borbones, Marichalares, Urdangarines y el resto de la troupe. Por lo menos, veo que esos están por la labor.
21 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:50
A ver,esos cabr.ones rojos de Lluisv y de mescaler ¿cómo os jo.de que el borbón se salga del guón de zzzpaf? eh jilimamomes?
22 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:53
Cagüendiez, a quien se le ocurre levantarles la voz a los protolibertadores de sudamérica, a esos prohombres que consiguen, a pesar de todo el petroleo del universo, mantener contra viento y marea en la absoluta pobreza a us votantes y no votantes.
23 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 18:56
josecho, tranquilo, que te va a dar algo.
24 tigrita, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:02
Quien fuera antaño un fervoroso admirador de Sant Just, ahora se ha convertido en un fervorosa liberal. ¿No es milagroso esto?
25 alef, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:02
Así se hace SS.MM,¡ con dos güevos!. Amigos Venezonlanos que habeís tenido que salir de la miseria que ese orate de Chávez a sembrado.Bien venidos al Reino de España (que no Republica).
26 tigrita, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:08
Tranquilo Josecho6, que ya se está trabajando para corregir esta situación. No vas a creerte que estos nuevos bolívares van a salirse con la suya.
27 tigrita, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:11
Correa, Chavez, Morales, Ortega..Pero..¿De qué vais vosotros?
28 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:11
Los reyes estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la real gana y a que se cumpliera siempre su real voluntad. Pero esos tiempos se acabaron. Juan Carlos no es quién para callar a nadie.
29 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:13
Bien por el Rey, ha puesto a ese tiranuelo bocazas tercermundista donde le corresponde. Los totalitarios se creen que pueden insultar a quien les de la gana, que le pongan un bozal a Chávez para que no incordie con la mala educación que le caracteriza. Tú si que eres un fascista Huguito.
30 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:16
Solo vosotros los poseedores de LA VERDAD sois quienes para callar a la gente, ¿eh fascistas de opereta? Bubububububububububbububu me ca.go de miedo, que vienen los rojooooooooos a lla marnos la atencióoooooooooooooooooon. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh
31 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:18
Con tanto majadero viviendo en este pais de mis impuestos, desde luego cualquier día me dará algo.
32 alef, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:18
¡ni para bajar la cerviz ni callarse ante un orate!
33 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:22
Quiero decir a los amigos venezolanos y nicaragüenses que somos muchos los españoles que no nos sentimos identificados con ese rey...

Juasjuasjuasjuas, hoy el Rey ha aumentado su apoyo incondicional en varios millones de españoles que desprecian a los dictadorcetes comunistas, totalitarios e insultones.
Viva la Libertad, fuera castristas de Venezuela.
Viva Venezuela libre y democrática sin golpistas totalitarios como Chávez.
34 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:23
Es que me parece a mi que SS.MM. debería sentarse con los sátrapas, no entre los dirigentes elegidos democráticamente. Chávez o Morales han ganado unas elecciones en alguna ocasión, Juan Carlos I no.
35 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:25
Confirmo lo que dice lluisv: Ortega y Chávez han ganado unas elecciones democráticas. El rey no. Chávez también tiene derecho a defenderse de los insultos de Aznar.
36 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:26
Tigrita (26):

Si, es cierto. Aznar ya empezó ese "trabajo", apoyando un golpe de estado de la oposición de la gomina contra Chávez. Así les salió.

En semejante contexto, a nadie le debería extrañar que Chávez no le tuviese demasiado aprecio al ex-autócrata del bigote. De hecho, no se le aprecia demasiado en ninguna parte, ni siquiera en su propio partido.
37 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:26
josecho, yo creo que TODO EL MUNDO tiene derecho a expresarse. Por eso no te he dicho con voz aguardentosa "¿por qué no te callas?".
38 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:28
Luisillo tú sí que deberías sentarte con tu Chávez y tu Castro a lamerles bien las botas.

Dictadores bananeros y comunistones fuera de Latinoamérica.
39 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:31
Chávez: "Voy a responderle con una frase de un infinito hombre de esta tierra al presidente Zapatero, con todo mi afecto, que él sabe que se lo tengo. Me refiero a José Gervasio Artigas cuando dijo ´con la verdad ni ofendo ni temo´. El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión, en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono. Sólo eso".
40 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:32
Lula y Evo Morales también han ganado elecciones. Al principio, Lula parecía el demonio encarnado, ahora los "liberales" han encontrado mejores enemigos.

Me gustaría oír las críticas de Aznar al muy demócrata presidente de la República Popular China. O a otros buenos aliados de occidente, como los emires de la zona del Golfo, el máximo mandatario pakistaní,...
Y mucho crititar a Castro, pero de personajes como Batista, Somoza, Castillo Armas, Balaguer, Pinochet,... ni pío. Cuando al ínclito Garzón se le ocurrió procesar al chileno (ya puestos, mejor haber empezado por casa antes de ir a impartir justicia al otro lado del mundo), a Aznar y sus acólitos casi les da el patatús.
41 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:35
El argumento manido de ganar unas elecciones ya no sirve totalitarios. Hitler las ganó y Mussolini también.
Lo que cuenta es lo que hacen después los tiranuelos con los votos que les encumbran al poder. Pero eso los totalitarios de la izquierda no lo tienen en cuenta.
Pero que majaderos que son.
42 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:35
Ruinín,

Se ve que prefieres a Fujimori o don Fulgencio Batista. A fin de cuentas, esos eran de los vuestros, ¿no?

Y no veo tanto problema con Chávez. Tiene un pasado como militar que debería hacer que se le viese como un hombre de bien y de orden, no como a otros.

43 sinrocom, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:36
34
?Y como ganan las elecciones esta clase de energumenos?.. Bien sencillo... Matan de repente a 192 personas tres dias antes de las generales, o se plantan en primera plana en la television de sus paises, prometiendo que van a comprar un chalet de lujo a cada Venezolano. ...PATETICO....

Blas infante... traidor... Y pido desde aqui que se cambie el color verde de la bandera andaluza. Porque los andaluces, no tenemos absolutamente nada que ver con ese color, proveniente del islam. A mi no me importaria que se remplazara por el grana, o el amarillo, porque al fin y al cabo, mi bandera es la espaniola, y la otra para mi solo tiene un significado folclorico.. no patriotico.

En cuanto a los acontecimientos de la clausura de la cumbre de iberoamerica... el Rey se come su propio cocinado.. si no se huviera dedicado a dar palmaditas en las espaldas a la izquierda golpista y antiespaniola, ahora no tendria que pasar por estos estragos. Ya va siendo hora de que le calle la boca a mas de uno, pero sin tener que cruzar el charco.
44 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:39
Otra vez para Ruinín,

Si, ya sé que para vosotros no cuenta el haber ganado unas elecciones. Supongo que se debe a que, con los procedimientos democráticos habituales, no os comeis un rosco, luego queda rechazar esos procedimientos por falaces (ya se sabe, las urnas las carga el diablo, y el diablo es rojo) y encomendarse a san Tejero o san Milans, que esos si que entienden de la voluntad popular.

Pues mira lo grave que es la situación, incluso Hitler necesitó unas elecciones para alcanzar el poder; Juan Carlos de Borbón no, cosa que le equipara a Stalin, Franco o Mussolini.
45 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:40
¿Te refieres al pasado militar golpista de este paraca con ínfulas de tirano castrista que se hace llamar Hugo Chávez, luisillo?
46 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:42
Un demócrata no puede apoyar un golpe de estado. Y Aznar lo hizo.
47 mescaler, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:44
¿Andaluz tú, sinro? Yo te tomaba ya por un hijo de Gran Bretaña.
48 Ronin, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:44
Eh, que Mussolini también las ganó en Italia chavalín. Para tí el nazismo y el fascismo italiano son perfectamente legítimos y ojo con meterse con ellos a partir de ahora.
En cuanto al Rey ya las ganó cuando se aprobó la Constitución del 78, por mayoría absoluta.
Y si quieres que repitamos las iba a ganar igual, los antimonárquicos sois 4 gatos y lo sabeis.
49 lluisv, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:44
Ruinín,

Si, hizo lo mismo que Franco, ese a quien tanto parece que admirais por haber salvado a España. La diferencia es que Chávez fracasó, cumpliría su condena y se ha lanzado a la política por otros medios.
Si condenais el pasado de Chávez creo que procedería también criticar el de Manuel Fraga, actual presidente del PP; con la diferencia que éste no ha recibido castigo alguno por colaborar con una dictadura bananera y fascistoide.
50 josecho6, día 10 de Noviembre de 2007 a las 19:44
Me callo, me callo, me callo uuuuuuuuuuh los fascistas rojos han invadido el blog, no soportan la llamada de atención del borbón al hijopu.ta y ladrón de venezuela, les duele, les duele, les duele muuuuucho, ¡Ay chavez de mis entretelas! Ayyyyyyy chavito como te quieren toitos los fascistas de espaaaañññña

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899