Pío Moa

« La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo | Principal | El gobierno está con los terroristas, no con las víctimas »

El discurso de un cínico iluminado

2 de Diciembre de 2007 - 10:14:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

“Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal”.

La Organización terrorista que Zapo ha potenciado con su mafioso proceso de paz... contra la Constitución, el estado de derecho y la unidad de España.  

“Dos jóvenes, muy jóvenes, se han entregado por todos nosotros y en nuestra memoria permanecerán para siempre el reconocimiento y el honor”.

Esos jóvenes han sido asesinados, en gran medida, como resultado del proceso de paz, del que se olvida su autor como si nada hubiera pasado. Y el reconocimiento y el honor de ese gobierno hacia ellos se manifiesta plenamente en su hostigamiento incesante contra las víctimas del terrorismo en general y contra Alcaraz en particular: ahí está toda la realidad del sentimiento del gobierno por las nuevas víctimas, a las que tratarán de olvidar cuanto antes.

“La sociedad española, unida hoy en torno al sacrificio de Raúl Centeno y Fernando Trapero”.

No, una sociedad no se une en torno a ningún sacrificio personal. Tendría que estar unida en torno a España, la democracia y la Constitución. Pero no lo está por obra de Zapo y su gobierno.

“Cuarenta años de negra historia terrorista no les han bastado para llegar a calibrar la inmensa fortaleza de la sociedad española. Centenares de muertos y víctimas no les han llevado a comprender que jamás conseguirán nada que pretendan con la violencia”.

Por el contrario, el mafioso proceso de paz del gobierno les ha dado inmensas esperanzas y le ha facilitado reorganizarse, allegar nuevos fondos y aparecer como hombres de paz mientras las víctimas eran y siguen siendo acosadas por el gobierno. 

“Más que nunca, hoy tienen que saber los terroristas que todos estamos unidos contra ellos, todos firmemente comprometidos a defender los valores y las instituciones que nos hacen ser libres”.

Más que nunca debemos saber todos que el gobierno está asaltando la independencia del poder judicial, persiguiendo la libertad de expresión, vulnerando la ley y atacando la unidad de España, atacando los valores e instituciones que deben hacernos libres. Más que nunca debemos desenmascarar la verborrea vacua e indecente bajo la cual se está destruyendo todo lo edificado en España desde la Transición.

Algo debe entenderse de una vez: la supervivencia de la ETA, año tras año, ha dependido fundamentalmente de la colaboración real  de que ha disfrutado esa organización por parte de todos los gobieros, salvo el de Aznar, mediante el engaño de la "solución política". Esa falsa solución ha privilegiado el asesinato etarra contra el estado de derecho, contra las víctimas directas, contra la sociedad democrática, ha dado esperanzas, año tras año, al Terrorismo Nacionalista Vasco. Al invertir la política de Aznar, Zapo ha ido mucho más allá todavía: ha justificado, legitimado y recompensado el asesinato como un modo de hacer política, de obtener "diálogo" y concesiones. Las concesiones ya han dejado medio en ruinas la Constitución. De esto Zapo pretende olvidarse y que lo olvidemos. Pero esa política, en ningún momento reconocida como un error, en ningún momento repudiada, continúa bajo las declaraciones puramente hipócritas de un demagogo que se siente heredero del Frente Popular, incluidas sus checas,  y para quien España no significa nada.

--------

¿De Cataluña a Catalufia?

Obsérvese la destreza de los catalufos para la insidia: aprovechan las chapuzas de la loquilla de Fomento (todo un gobierno de loquillos encabezado por un loquillo iluminado) para profundizar en la separación, el “desapego”, que dice Montilla, hacia el resto de España. Un desapego cultivado tenaz y arteramente, año tras año, por todos los catalufos incluyendo al charnego agradecido Montilla, un “sembrar el odio con palabras suaves”, como bien lo definió Anguita hablando de Pujol. Desde luego, parece muy aceptable que las infraestructuras de cercanías de las grandes ciudades dependan de éstas y de los municipios circundantes, pero eso nada tiene que ver con la “nación” catalana ni con España: bajo el PP funcionaban perfectamente, cosa que Sirera ha señalado, aunque sin la suficiente energía. En fin, como ha dicho también Sirera, no fue una manifestación contra el caos de las infraestructuras, sino contra España.

Un paso más hacia la liquidación de Cataluña para convertirla en una Catalufia a la medida de estos fanáticos. Ya hoy han logrado, entre otras cosas, reducir la libertad de expresión en mayor grado incluso que en las Vascongadas, entre otras muchas hazañas… Sugiero la difusión por todos los medios de la “Carta de un charnego a unos catalufos”, que pone bastante en claro la situación, sin aceptar la demagogia de los nacionalistas, presuntamente en defensa de Cataluña y en realidad contra ella y contra su historia real y contra la democracia.

--------

Defender la verdad histórica es defender la libertad y el futuro de la democracia española. Cada cual puede hacer mucho: firmarlo, difundirlo en su entorno y discutirlo para crear opinión pública, apoyarlo económicamente.

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Comentarios (118)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 2 de Diciembre de 2007 a las 10:32
"Verborrea vacua e indecente". Espléndida definición de los comentarios de Moa. No hay nada que añadir.

Saludos,
Mescalero
2 XLuis, día 2 de Diciembre de 2007 a las 10:43
Mi querida LAT, vayamos por partes.

¿Amenazas? Entérate bien porque no tienes ni idea. Bueno, saberlo ya lo sabes pero te haces la loca.

Corría el mes de agosto de este año cuando al intentar acceder al blog me sale un mensajito raro. Envío el siguiente correo a Luis del Pino.


----- Original Message ----
From: XLuis
To: menigmas@libertaddigital.com
Sent: Saturday, July 21, 2007 2:05:59 PM
Subject: ?????????


Al tratar de postear en el blog me dice que tengo que solicitar el
alta en el mismo :) a menigmas@libertaddigital.com



Ruego que si se ha producido algún tipo error me lo
hagais saber una vez subsanado.

Muchas gracias.

--
Saludos, XLuis.
=============================

Y el responde....



No, no se trata de ningún error.

Se trata, simplemente, de que estoy ya cansado de pasarme todo el día remando para que,
encima, me den palos por todas partes. Y algunos de los últimos comentarios que publicaste en
el blog me dolieron bastante. Básicamente, porque creo que no me los merezco. Y me duele
especialmente que esos comentarios vengan de tí.

-----------
Luis del Pino

=============================================

Nunca me dijo que comentarios fueron esos porque yo sospecho que se debe a otra cosa que el no puede mencionar... Pero bueno, supongamos que se debe a ciertos comentarios

¿Quizá el de que quien quiera manejar abogados se gaste la pasta y contrate uno y presente denuncia?

¿Quizá el de que Del Olmo no autorizó el achatarraiento de los trenes? Es que en el sumario no aparece ni orden ni autorización. Es así, que le vamos a hacer.

¿Quizá el de que los efectos de las víctimas no fueron incinerados TODOS? Lo que se ordena incinerar son los EFECTOS NO RETIRADOS. En el sumario hay una relación de efectos retirados por las víctimas.

¿Quizá que le moleste que me parezca mal que a la Guardia Civil se la llame golpista en general? A mí si me molesta. Si hay algún Guardia Civil deshonesto se le denuncia con nombre y apellidos pero no al colectivo.

¿Quizá que me moleste que se insulte a los abogados de la AVT y el lo permita?. Sí, soy rarito y hay cosas que yo no permito.

En fin, que como no sé a que comentarios se refiere no me puedo defender. Pero de amenazas, NADA.

Y ahora seguimos con lo otro.


Mi querida LAT, hay melones que es mejor no abrir.
3 Ethelwir, día 2 de Diciembre de 2007 a las 10:44
Buenos días.
===

Yo he asistido a todas las manifestaciones contra el terrorismo. A la convocada por zETA no asistiré porque no es contra el terrorismo sino para arropar a zETA, pues así la interpretarán. Una vez que pasen las elecciones, si vuelve a ganar, el psicópata usará esa manifestación como argumento para el proceso con la eta. Conmigo que no cuenten.
4 XLuis, día 2 de Diciembre de 2007 a las 10:44

LAT dice ...
"Rojo4: te recuerdo que XLuis está baneado en este blog (por algo será) y no me parece bien que se posteen aquí sus peticiones."


¿Por algo será? Explícalo y aprovecha la ocasión. ¿Porqué no se puede explicar la causa? Ya sabemos que por amenazas no :)

"Al final se ha salido con la suya (aparentemente), a base de recopilar direcciones de correo (no sabemos muy bien por qué método) y ha conseguido que alguien que no sepa de qué va el tema le haga el favor."

Las direcciones de correo me las han pasado. No creo que tu tambien pienses que soy un infiltrado del CNi como alguien a quien adoras ha insinuado ¿verdad?

"Supongo que se estará frotando las manos y que pensará que le ha metido un gol a su odiado Luis del Pino"

Lat, no te empeñes, Luis del Pino es un capullete pero no es mi enemigo, por mucho que se empeñe el en que yo le considere así.

"(porque lo odia a muerte, por si alguien no lo sabía)."

Pero que tonterías dices. Ahora es que le odio a muerte, no hace mucho me dijiste que le tenía envidia porque el escribía en LD y tenía programas de televisión...

Verás, yo tengo un trabajo bien remunerado y dedique mi tiempo LIBRE, prácticamente todo, a esto. No tengo ninguna aspiración y deseando estoy que se aclare quien organizó los atentados para poder dedicarme a mis cosas.

"Pero es de mezquinos pedir que posteen en el blog de un señor tan despreciable (según opina él) una petición para no se sabe muy bien qué."

Se sabe perfectamente para que es. Y si no lo sabes, pregúntale a Luis del Pino, ya se lo expliqué en determinada "oficina" cuando el dijo que no ineresaba. Bueno, no fue el, fue otro. Pero el lo admitió.

"XLuis: no seas tan rata y tan miserable, y aporta tú de tu bosillo los euritos que te faltan para tu invento, "

Mi querida LAT, esta vez los primeros 100 euros han sido los míos. Yo no recurro a empresarios :)

"Aunque en ese mensaje se citan unos posts míos de hace más de una año quiero aclarar que yo no tengo nada que ver en esta llamada operación Visilink. Es más, ni siquiera pienso colaborar en ella puesto que no me fío de la persona que la ha puesto en marcha. "

Pues mira, mi querida TUC, esa desconfianza es mutua. Lo gracioso es que si confían en mí otras personas, aún sin contar con el apoyo de Luis del Pino. Ya tenemos 800 euros, faltan sólo 600.

Esa desconfianza de ahora, contrastada cobn la confianza de antaño me hace pensar que tu ofrecimiento de entonces era para quedar bien con el jefe, vuestro jefe ¿me equivoco? Vamos, que
de las victimas nada ¿no?.

"XLuis se dedica en su página web"

www.peonesnegros.com

Para qué justificarme si se puede leer ...

"y en todos los foros que puede a desprestigiarnos tanto a nosotros"

Para el carro monina. Los peones Ngeros son lo que son, los amigos de Luis del Pino son lo que son y no conviene mezclar unas cosas con otras.

Quizá los que ahora apoyan con fe ciega a Luis del Pino cambiarían de opinión si conocieran ciertas cosas. Como ya han cambiado de opinion personas relevantes.

"como a Luis"

No valen las acusaciones genéricas. Aquí, como en el 11M, pruebas. Hechos.


" y me parece que demuestra tener muy poca vergüenza al venir ahora a pedirnos dinero a nosotros para sus iniciativas."

A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que os hayais gastado seis millones de pesetas en anuncios en el mundo para las concentraciones y a los tres meses "cambio de formato" ¿Para qué? Para hacer de agentes electorales.
A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se invite a políticos y se les pague la comida a escote.
A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que ebn el blog y en el foro oculto se insulte a los abogados de la AVT y sólo yo haya salido en su defensa.
A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se haya baneado del foro a una víctima.

Y no sigo porque la lista es larga.

No pretendais arrogaros la representación de los peones negros, especialmente el circulito de los próximos, porque ni la teneis ni se os reconoce.

"Para mí sería una traición colaborar en cualquier cosa con quien aprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra Luis."

Que sabrás tu de traiciones. Pregúntale a tu jefe, y que te explique desde el comienzo, pasado por el "Ahora es nuestra oportunidad" hasta llegar a la "fiesta". Eso si que son traiciones.

Enviado por tuc el día 2 de Diciembre de 2007 a las 00:48 (#269)


Y ahora, para amenizar financiación de los peones y a qué dedican el tiempo libre.

FINANCIACIÓN:
Pues este es el único tema que quedaba por tocar, que no por ser el último es menos importante.
Existe una cuenta corriente para ingresos y gastos de carácter nacional, que es la que está en la web. La abrió Kickjor a nombre de la Asociación de Murcia, pues en el momento en que se hizo era la única Asociación de PPNN que había quedado de nuestro lado. Tendremos que funcionar así hasta que tengamos Asociación Nacional y podamos recurrir a otro tipo de ayudas.


INGRESOS
Distinguiremos entre:
1.- Ingresos extraordinarios: contribuciones que hacen personas ajenas a peones negros, pero que simpatizan con nuestra causa.Hasta ahora han sido los únicos, o casi los únicos, que ha recibido esa cuenta, gracias esencialmente a la labor de captación de un peón que tiene buenos contactos en el mundo empresarial.
Sería bueno que, a nivel local, los coordinadores se muevan también en esta dirección. Los llamo “extraordinarios”, pero el objetivo es conseguir que sean ordinarios.
========================================

Como yo no tengo empresarios me tengo que apañar con las donaciones de la gente que confíe y que tenga muy claro cual es el fin principal y único de estar en esto. Y que no es el que los peones negros alcancen gloria y fama. ¿no?


Y ahora una muestra de a que dedican su tiempo libre.

"Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:07 pm Título del mensaje: Llamada al orden importante Responder citando
Cuando se trate en el blog el tema de EdD, los libres, etc... podeis meterle caña a EdD, pero procurad no arremeter contra personas concretas de los libres. Por ejemplo, es mejor hablar de quienes han manipulado a la gente (en genérico) para terminar poniéndoles al servicio de la versión oficial, que mencionar personajes concretos, como Redebre, Smoker o Manutran.

Ahora que se ha destapado la tostada, es momento de ponerles en evidencia, pero aprovechando para conseguir que todas las personas bienintencionadas que aún estuvieran en ese bando lo abandonen.

Ejemplo: clopez. Los almerienses, con clopez a la cabeza, nunca han estado en esa jugada de manipulación. Quienes estaban eran otras personas que tenían conexiones previas con EdD (Redebre y Amparo en Valencia, Smoker en Madrid, ...). A clopez simplemente le manejaron, como a tantos otros. Por tanto, criticar en el blog a clopez no tiene ningún sentido, porque se corta la posibilidad de ahondar en sus divisiones, al inducir un cierre de filas.

Especialmente teniendo en cuenta que clopez ya ha sido baneado del foro de PPNNLL, precisamente por criticar la movida de EdD.

Así pues, actuemos inteligentemente y aprovechemos la jugada para que se reincorporen todos los posibles (salvo, claro está, los infiltrados evidentes).
_________________
Luis del Pino


Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:19 pm Título del mensaje: Responder citando
peonoculto escribió:
Oído cocina: Smile .
Si yo mencioné el caso de Almería (sin citar a clopez) fue para resaltar la contradicción entre las razones que dieron para la escisión, que eran (entre otras) que nosotros nos apartábamos del auténtico objetivo de los peones negros, que era saber la verdad del 11-M...y el comportamiento actual de los libres, apoyando a EdD y hablando en sus concentraciones del aborto y de educación para la ciudadanía.


No pasa nada. Lo digo de cara a comentarios futuros. Ya que nos lo han puesto en bandeja destapándose ellos solos, aprovechemos la jugada.

En su foro no dan ni la más mínima información sobre el tema EdD, al menos en la parte pública. Así que démosla nosotros, pero presentándola de manera que ahondemos en sus divisiones, no que se sientan todos colectivamente atacados.
_________________
Luis del Pino



lat escribió:
Pues yo creo que todo esto es una maquiavélica maniobra de Luis que, aliándose con Smoker, Redebre, Harry, XLuis, Eguz, FerminZa y un largo etcétera, tiene por objetivo cualquiera de los siguientes:

1) Mantenernos entretenidos hasta que salga la sentencia.

2) Probar nuestras habilidades como "cazatrolles" para cuándo tengamos que cazarlos de verdad. Es decir: tenernos entrenados y en estado de alerta, para cuando vengan mal dadas.

3) Despistar al enemigo

Pensadlo bien, y ya veréis como os dais cuenta de que tengo razón.


¿Y quién te dice que no puede ser otro objetivo distinto del 1, el 2 o el 3? Very Happy
_________________
Luis del Pino "



Mi querido Luis, a mí me daría verguenza dedicarme a esas cosas. A mi me han puesto a parir en muchos sitios pero no organizo campañitas para recuperar, engañando, a los recuperables.

Por cierto, a mí pon me en la lista de los irrecuperables porque después de lo que sabemos el uno del otro como que no me apetece colaborar contigo. Estoy muy bien donde estoy.

No sé si lo he dicho pero llevamos ya 800 euros, ya sólo faltan 600. :)
5 XLuis, día 2 de Diciembre de 2007 a las 10:47
¿Y a mí que me parece que el problema es que la iniciativa y el trabajo subsiguiente con el Visilink no lo va a controlar mi tocayo?

Eso si que puedo asegurarlo. El fruto del trabajo con ese software no va a ser utilizado mediáticamente, ni para escribir libros ni para programas de televisión. Se va a hacer un trabajo de lo más profesional posible y lo que tenga que salir a la luz lo decidirá quien puede decidirlo.



Y para terminar.

Si quisiera poner palitos a vuestra rueda hubiera posteado el prgrama completo de vuestras actividades, desde CAT hasta el KM 6 u 8 de la carretera de la Coruña. Pero es que da la casualidad de que ni tengo interés en perseguir a nadie y de que respeto a la mayoría de los asistentes. Lo mismo el día que sepan lo que yo sé dejan de ver a alguien como lo que no es.
6 Ethelwir, día 2 de Diciembre de 2007 a las 11:06
XLuis

Hola. Veo que estás muy cabreado. Pero ¿por qué gastar energías en esto?
7 santa, día 2 de Diciembre de 2007 a las 11:53
la verdad sobre las "condenas unánimes" de los partidos en días de atentado, en www.pacotaco.com
8 PeonDeRe, día 2 de Diciembre de 2007 a las 11:58
Mescaler #1:


En vez de dedicarte al chascarrillo, responde a las cuestiones que se te plantean. Demostrarías ser más inteligente que los que criticas.

Ayer dijiste que te parecía raro lo del asesinato de los guardias civiles. Eso sí que es vacuo y verborreico. ¿Te guías en tu vida así, por "corazonadas"? Di qué es lo que te pareció raro. Te hice la pregunta de si estabas insinuando que los guardias estaban negociando algo con los etarras y estos se mosquearon. No has contestado, así que entiendo que no es esto lo que te pareció tan raro.

Si no tienes nada mejor que ofrecer que quien estás criticando, estás haciendo el chorra.

9 PeonDeRe, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:04
XLuis:


Yo pedí la baja del blog de Luis del Pino porque consideré que ya nada nuevo había bajo el sol. Si te soy sincero, creo que en los últimos meses está sirviendo de cachondeo para otros, como "desiertos lejanos" etc.

Además, había y hay gente q
10 PeonDeRe, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:14
XLuis:

¡Vaya, se me fue la tecla!

Decía que había y hay gente que estaba infravalorando al enemigo. Hasta el mismo Luis decía que "estaban nerviosos". ¿Nerviosos? Nunca han estado nerviosos porque tienen todos los resortes en sus manos. Aunque sean los más mentirosos del mundo, aunque sean los más canallas, tienen TODO el poder en sus manos. Y con el poder pueden manipular a su antojo.

Tú no te puedes enfrentar a ellos con sus mismas armas. Entre otas otras, porque tus armas son tirachinas comparadas con sus lanzamisiles. O empleas otra táctica y estrategia o estas perdido. Sus armas son tres: poder ejecutivo, legislativo y judicial. Las tres las dominan y controlan. Aqui no tienes nada que hacer; busca otro terreno más favorable a ti para enfrentarte.

Hubo gente q
11 taraza, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:17
Resulta que los Diputados y el Gobierno de España, la novena potencia del mundo, proponen a los ciudadanos que acudan a una manifestación callejera, “por la libertad y contra el terrorismo”, para poder acabar – o eso dicen - con una banda de mafiosos.
¿Para qué los partidos, si ninguno es capaz de apartarse de semejante dislate?.
Mentalidades enanas, pacatas, ¡sean consecuentes!: si se ven incapaces frente a un grupo de delincuentes, lo más lógico es que autoricen la venta libre de armas: que cada cual se defienda como pueda. Pocas cosas hay tan democráticas e igualadoras como un arma de fuego.
El importe de las armas y munición compradas, se deduciría en el pago del IRPF.
Y todos los policías, guardias civiles, y policías locales armados, licenciados.

Este país, España, camino con paso firme y decidido, hacia la bobada absoluta.

12 taraza, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:29
¡¡López Garrido leyendo un manifiesto "por la libertad y la democracia"!!

Aunque pueda parecerlo, todavía no es el fin.
13 opq5, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:40
La manifa de ayer en Barcelona es claro que era una manifestación en contra de España, esto ya lo sabíamos desde el principio, pues estos nacionalistas son tan cobardes, que no se atreven a decirlo abiertamente y tienen que cubrirse las pelotas, con excusas como las infraestructuras y demás patatas calientes que van saliendo.

Estaba en una comida con otras veinte personas y solo uno se levantó para ir a la manifestación y aún nos engañó diciéndonos que iba a trabajar.

En realidad son un nacionalismo cobarde, melifluo, mentiroso y torpe.
14 Miguel_R, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:46
El vergonzoso pacto de ayer ha consistido en lo siguiente: el PP "apoya y apoyará" al PSOE sin mencionar la resolución vigente que autoriza la negociación con los terroristas. Sus oráculos de Génova, los "linces futuristas" en palabras de Pío Moa, han comprobado que la táctica anterior no sirve sacar todos los votos que necesitan. El PSOE, por su parte, acepta el lema de la "derrota del terrorismo" propuesto por el PP para poder convocar una manifestación unitaria. A este pacto se han sumado el resto de "fuerzas vivas" (partidos, sindicatos y empresarios). A las auténticas "fuerzas vivas" que les mantienen en sus cargos (los ciudadanos) nos convocan para que manifestemos muestro dolor junto a ellos. Sólo quiero decirles una cosa a estas autoproclamadas "fuerzas vivas": hace un año, en el salvaje atentado de Barajas murieron dos personas. Sin embargo, aquellos muertos no eran rentables para ustedes. No convocaron entonces ninguna manifestación unitaria, porque tanto unos como otros estaban muy ocupados pensando en cuántos votos podían sacar con sus respectivas estrategias. La vida del guardia civil Raúl Centeno no vale ni más ni menos que la de Carlos Alonso Palate o Diego Armando Estacio.

Creo que debería haber una manifestación unitaria, sí, pero convocada por los ciudadanos para desmarcarnos de sus miserables tácticas, unas veces aparentando dureza y otras negociando con los asesinos, según les convenga, pero siempre mostrando el desprecio más absoluto por nosotros. Ellos lo hacen todo en este negocio macabro: mueven el árbol, recogen las nueces y se las reparten. Sus turbios manejos con los bandidos sólo han servido para lograr réditos electorales, cuando no para liquidar directamente la Constitución. Para ellos sólo somos espectadores de sus fotos, mientras cargamos a diario con graves problemas que ellos no tienen y que no merecen sus manifestaciones hipócritas. Tal vez esa movilización masiva contra el terrorismo por nuestra parte, al margen de los políticos, sea la única forma de que esta pesadilla, en la que un puñado de pistoleros ha sido capaz de poner en jaque al estado durante cuarenta años (increíble, ¿no?), acabe de una vez y para siempre.

D.E.P. Don Raúl Centeno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
15 Madriles, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:46
Yo creía que Zapo iba a decir sobre el último crimen de ETA en Bayona, que era sólo fuego amigo y que no teníamos por qué preocuparnos; me ha sorprendido verle tan sofocado y ojeroso, ¿será qué ve que puede perder las generales?
16 alef, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:47
¿Por qué mata ETA un Guardia Civil en suelo francés?.
A ETA le conviene en el Gobierno a unos lelos como los que tenemos.
Un asesinato en suelo francés se ve como algo "distante".A ETA le interesa alimentar a sus bases.Ultimamente,con su cúpula batasuna en chirona,estaba perdiendo protagonismo mediático.
El gobierno maneja encuestas nada alagüeñas para ellos (lo dice Alfonso Guerra,no los "fachas")...Pierden posiciones.
¿perjudica este asesinato al PSOE?.Creo que no por dos razones:
a) Frente a ese "distanciamiento",en la sociedad española,este asesinato, no produce un profundo rechazo,sin embargo al Gobierno y sus socios les bastan palabras grandilocuentes para erigirse en "garantes" de la derrota de ETA.
b) ETA recuerda a sus simpatizantes que tiene las fuerzas intactas.
¿Asesinato fortuito? o ¿asesinato estratégico?.
No digo que desde al gobierno se haya pactado nada,Dios me libre,pero basta con un: en suelo español ahora no.
17 DeElea, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:57
Y ¿se juntaran con Alcaraz y con la AVT esos a los cuales les produce asco este buen hombre?, del que han dicho de todo (prefiero no recordar) Y llevaran por lema de las concentraciones uno similar al que despreciaron hace unos pocos días….

Yo no digo que las “asociaciones” tanto políticas como sociales, para no contradecir su espíritu fundacional se sumen como asociación, como idea, como ente abstracto, a algo que no contradice su idea y espíritu. Ahora como individuo la hipocresía tiene un límite.

En fin los izquierdosos que ahora controlan el “poder”, y a los que exigimos y hemos exigido en manifestaciones multitudinarias que lo utilicen (el “poder”) para luchar y acabar con el terror nazi-onalista. Nos piden ahora que nos manifestemos contra ese terror nazionalista. Y ¿entonces como exigiremos al “poder” que haga uso de sus funciones y obligaciones?

En resumen esto seria como si el gobierno organizase movilizaciones sociales en pro de una mejora de las infraestructuras, y que una vez demostrado su buen corazón con la causa de las infraestructuras, se dedicase a hacer lo que le diere la real gana. Con la esperanza de que los puentes se levantasen solos, y las autopistas se terminen ellas mismas.


Pero es que además toda esta legislatura ha sido un “juego de traición” y la traición es una cosa fea, muy fea, pero conociendo como se las gastan Marroquíes y otras naciones, uno puede llegar a creerse cualquier cosa; pero la traición a los tuyos, eso ya no podré entenderlo nunca.

Vosotros, los que votáis a la izquierda y a los nacionalistas, sois los que tenéis que meditar vuestra antiespañolidad, por que en ello nos traicionáis a nosotros que somos vosotros mismos.
18 Madriles, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:58
ETA es ETA, y ni siquiera el golpista del 11-M la controla; yo veo más bien que ETA ha dicho: "hasta aquí hemos llegado"; desgraciadamente este nuevo crimen es el anuncio de una nueva espiral de violencia; yo no veo que a los pistoleros etarras les preocupe demasiado un gobierno cogido con alfileres del tontorrón del Rajoy
19 alef, día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:59
¿Es eso lo que se dijo en Austria?
20 alef, día 2 de Diciembre de 2007 a las 13:01
No se trata de controlar...se trata de que "todos" obtengan beneficios...
21 Rowen, día 2 de Diciembre de 2007 a las 13:01
... y Míster Futuro, apoya incondicionalmente al "Gobierno" para derrotar a la Eta...

Medio apoyó también el otro día la manifestación de las Víctimas. Éste apoya todo, es un hacha. Aunque apoya más unas cosas que otras, claro.

Como hubo un Líder, Aznar (aun con sus errores), pensamos que había un Partido. Pero no hay ningún Partido, no hay nada, salvo algunas individualidades muy dignas. Es un partido que se formó con los rescoldos de UCD, de AP, partido de gestores honrados en su mayoría, que no fue poco, y que tuvo un líder en su momento, pero sin mas. Solo hay que ver esos anuncios de Alcampo en las vallas publicitarias: "Llegar a fin de mes", sic. Partido sin ideología, sin idea de verdadera potencia de España y la Libertad, no solo de defensa de la misma sino de ataque a los nacionalismos y cambiar el sentido del "tráfico". "Llegar a fin de mes". Que se lo digan a los chavales asesinados. Chavales que los mandan a hacer servicio sin arma, no sea que se irriten los amigos de los chequistas. El FBI, Scotland Yard, la policía de Burkina Fasso, todos mandan a los suyos a hacer servicio sin arma...

22 DeElea, día 2 de Diciembre de 2007 a las 13:10
Por qué sus jefes les ¿obligaron? A ir sin arma. O ¿lo decidieron ellos mismos? Lo que no creo es que los franceses lo prohibiesen.
23 alef, día 2 de Diciembre de 2007 a las 13:24
En el debate político está el si el PP podrá o no terminar con ETA,si Rajoy es o no es más contundente etc,etc. En mi opinión, acabar con esta mafia nacionalista no dependerá si en la derecha hay un tio con más o menos sangre en las venas.El PSOE arrastra también unos diez millones de votantes,basta una actitud dubitativa,cuando no desleal,para que cualquier medida se diluya en discursos inútiles.
El problema es que en España sigue habiendo "dos Españas",ese es el fracaso de la transición,la diferencia ahora es que una de las españas ya no se agarra al marxismo,sino al nacionalismo como fuente de privilegios.
A mi juicio Rajoy comete el error de pensar que le basta llegar a la moncloa. Y como dice el Sr.Aleix Vidal Cuadras,el PP debe ser claro y contundente en su mensaje,el PSOE perderá no por que se vote más al PP,sino porque mucha gente,en la izquierda,está decepcionada con el engaño de éste gobierno de iletrados,y ¡torsios!.
24 FFS, día 2 de Diciembre de 2007 a las 13:32
OJO con el Manifiesto
Mirad el nº 5456 : Superman Falangista Nazi (torturador)
Si decís que se comprueban 'manualmente', que se cuele algo así es muy peligroso para todos.
Saludos
FFS
ffs@sac-o.com
25 Madriles, día 2 de Diciembre de 2007 a las 13:32
La Masonería irregular francesa es la que manda en España; su gran triunfo, aparte de que sea criminal y secreta, es que se dirige desde Francia por élites extranjeras, -las logias en España son correa de transmisión, nada más, y Zapatero un tonto iluminado por la "luz masónica"-, y esas élites masónicas siempre van un paso por delante -la Masonería moderna también está globalizada, lo que suceda en España es parte del tablero del ajedrez mundial-, y quién sabe si a Zapo ya lo han amortizado; a mí el PP de Rajoy siempre me ha olido a chamusquina...
26 Rodas, día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:05
XLuis con tu insistencia en la de "empresarios que nos apoyan," cosa seguro que falsa ya que son solo individualidades los que lo hacen no dejo de sentir que lo que quieres es ESPANTARLOS. El dinero es temeroso y nunca quiere aparecer en público, no tengo duda de que lo sabes.

Si la coordinacion del juicio del 11M fue muy mejorable, como se vió durante las sesiones, no entiendo porqué tenemos que repetir con las mismas personas y los mismos errores.
27 ArrowEco, día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:33
Carta abierta al Presidente del Gobierno

Madrid, a 2 de diciembre de 2007.

"Estimado señor presidente,

En estos momentos en los que el corazón de todos los españoles está partido por el dolor, en estos momentos en que todos los españoles sienten como propio el sufrimiento de las familias de los dos guardias civiles vilmente tiroteados por ETA, quiero escribirle estas líneas para hacerle llegar los sentimientos contrapuestos que me embargan.

Esta tarde, el Foro de Ermua ha convocado concentraciones en las principales ciudades, a las 20:00, para manifestar la firme determinación de todos los demócratas para acabar con ETA, así como el respaldo de toda la ciudadanía a las medidas concretas que el Gobierno adopte para terminar con la lacra del terrorismo.

Mañana, convocados por la AVT, los ciudadanos volverán a concentrarse a las 12 delante de los ayuntamientos de toda España, en solidaridad con las víctimas del nuevo atentado de ETA y para solicitar al Gobierno que adopte medidas concretas que permitan acabar con esa banda criminal.

Yo acudiré a ambas concentraciones. Porque también yo creo que al terrorismo sólo se le vence con la unidad de todos los demócratas, que al terrorismo sólo se le derrota manteniendo esa firmeza que algunos hemos propugnado siempre, afrontando incluso descalificaciones que tan sólo descalificaban a quienes las proferían. Acudiré porque también yo creo que sólo se puede acabar con el terrorismo si toda la sociedad española recupera el espíritu que tan valientemente han mantenido durante esta legislatura organizaciones cívicas como la AVT o el Foro de Ermua.

Ayer, los partidos políticos y organizaciones patronales y sindicales se reunieron en el Congreso, convocados por el Partido Socialista, para consensuar una declaración acerca del atentado. En mi opinión, señor presidente, hubiera sido más apropiado que hubiera usted convocado el Pacto Antiterrorista, demostrando así que estaba dispuesto a recuperarlo, pero prefirieron ustedes hacerlo de otro modo. No importa: estamos dispuestos a prescindir momentáneamente de consideraciones formales, precisamente porque es el momento de la unidad.

Puestos a convocar a organizaciones, podían ustedes haber invitado a esa reunión a la AVT y a aquellas organizaciones cívicas que más se han distinguido en la radical oposición a quienes ahora acaban de asesinar de nuevo. Creo que tenían mucho más que decir en esa reunión que la patronal o los sindicatos, dicho esto con todos los respetos para esas organizaciones. Pero tampoco importa demasiado: decidieron ustedes hacerlo así y bien está. No vamos a centrarnos en cosas que no van a ningún lado.

Como resultado de esa reunión, se ha emitido un comunicado unitario y se ha convocado una manifestación, también unitaria, para el próximo martes.

Me alegró leer el texto del comunicado conjunto. Me alegró ver que, por fin, algunos hablan de nuevo de la "derrota" de ETA, en lugar de hablar de "negociación". Me alegró ver que se vuelve a llamar a los "asesinatos" por su nombre, en lugar de "accidentes". Me alegró ver a todos los partidos del arco parlamentario recuperar el discurso que sólo el PP se ha atrevido a mantener en todos estos años. Me alegró, señor presidente, ver que quienes antes hablaban de "cordones sanitarios" contra un partido democrático como el PP, parecen recuperar la sensatez y aproximar sus posiciones al único partido que se ha mantenido firme frente a quienes no son sino una banda de criminales. Me alegró ver a algunos iniciar el camino de vuelta a posiciones inequívocamente democráticas.

Me alegró también mucho, señor presidente, ver el lema propuesto por José Blanco para la manifestación del martes: "Por la libertad y para derrotar a ETA". Me alegró, fundamentalmente, porque es un lema calcado del que la AVT utilizó hace una semana para manifestarse por las calles. Me alegró, porque eso viene a demostrar que quien tenía razón en sus posiciones era la AVT, que no se ha movido nunca de su sitio. Y quienes estaban equivocados eran aquellos que descalificaban, a veces de forma enormemente mezquina, a las víctimas, a sus representantes y a aquéllos que acudimos vez tras vez a sus convocatorias.

Tan sólo una pregunta, señor presidente: ¿qué ha cambiado para que ahora estén ustedes dispuestos a manifestarse con un lema que hace una semana rechazaban? ¿Es que acaso eran menos asesinos los criminales de ETA hace siete días? ¿Acaso la necesidad de libertad era menor? ¿Acaso no había que derrotar a ETA entonces y ahora sí? ¿Por qué ha hecho falta derramar más sangre para que ustedes vuelvan al sitio de donde no se debieron ir nunca?

Pero bienvenidas sean las rectificaciones si el resultado es bueno y si eso permite acabar con los terroristas. Me alegro de que el Gobierno se de cuenta, por fin, de que sus principales enemigos son los asesinos, y no las víctimas.

Pero permítame decirle que, aunque comparto el contenido del manifiesto conjunto y aunque estoy plenamente de acuerdo con el lema de la manifestación, aún no tengo decidido si acudiré a la misma. Y si le escribo esta carta es, precisamente, para pedirle respetuosamente que adopte usted antes del martes las medidas concretas que me permitan acudir a esa manifestación sin ningún tipo de reparo.

Porque ya le hemos dado demasiados cheques en blanco, señor presidente. Y ya son demasiadas las veces que esos cheques de confianza han quedado sin pagar.

Nos dijeron ustedes que las negociaciones con los asesinos nunca tendrían lugar hasta que se "constatara" la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas. Sin embargo, esas negociaciones se produjeron a pesar de que ETA, como ahora acaba de demostrar, nunca tuvo la intención de interrumpir su carrera criminal.
Nos dijeron ustedes que nunca se pagaría un precio político por el fin de la violencia. Y lo que hemos visto es que ese precio político se ha pagado incluso aunque la violencia no había finalizado, porque ustedes concedieron a ETA una de las mayores victorias políticas de su historia, al solicitar al Parlamento Europeo una declaración de apoyo a las "negociaciones".
Nos dijeron ustedes que las negociaciones se habían roto después del atentado de Barajas, pero luego hemos sabido que siguieron ustedes reuniéndose con los asesinos. Y volvieron ustedes a concederles una nueva victoria al permitir el regreso de los proetarras a las instituciones de las que tanto trabajo costó echarles. Ahora, gracias a esa decisión equivocada, los proetarras vuelven a manejar presupuestos públicos.
Nos ha engañado usted demasiadas veces, señor presidente. Y estamos cansados de que nos engañen.

Quiero creer que, esta vez, su determinación de acabar con ETA es firme. Quiero creer que ya no tiene usted intención de volver a negociar nunca con ETA. Quiero creer que, a partir de ahora, va a volver usted a respaldar a las víctimas y ya no va a prestar nunca cobertura a los verdugos. Quiero creer todo eso, señor presidente. Quiero creerle a usted. Pero necesito que me de usted muestras de que no me está engañando una vez más.

Yo no puedo manifestarme codo con codo con quienes mantienen viva la resolución que permite negociar con terroristas. Yo no puedo manifestarme codo con codo con quienes tienen presentada una querella infame contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Yo no puedo manifestarme codo con codo con alguien que, pudiendo hacerlo, no ponga en marcha los procedimientos necesarios para expulsar a los terroristas de los ayuntamientos. Y, si su voluntad de derrotar a ETA es sincera, estoy seguro de que compartirá usted mis reparos, señor presidente.

Por tanto, señor presidente, como quiero creer que usted desea que todos los demócratas acudamos a esa manifestación de repulsa al terrorismo, le emplazo públicamente a que haga una declaración solemne comprometiéndose a cuatro cosas muy sencillas:

* El compromiso de poner inmediatamente en marcha las medidas tendentes a ilegalizar a todas las organizaciones que dan cobertura política a los asesinos.

* El compromiso de tomar inmediatamente las medidas que conduzcan a la expulsión del PCTV y de ANV de las instituciones.

* El compromiso de revocar de manera inmediata la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos de ETA.

* El compromiso de cesar de inmediato la campaña de acoso contra las víctimas de ETA y contra quienes las representan, comenzando por retirar esa querella con la que se pretende acallar la voz del presidente de la AVT.


Si su voluntad de acabar con ETA es firme, no debería representar para usted ningún problema asumir públicamente estos compromisos, señor presidente. Observará usted que ni siquiera le pido que adopte esas medidas antes de la manifestación del martes: me basta con que las anuncie solemnemente y ponga fecha a esos compromisos.

(sigue)
28 ArrowEco, día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:34
(continúa)

Existe, además, una razón poderosa para que adopte usted esos compromisos, señor Zapatero. Si ETA puede asesinar a un guardia civil y dejar a otro clínicamente muerto, y no hay una inmediata adopción de medidas concretas por parte del Gobierno, ello equivaldría a darle a ETA carta blanca para seguir asesinando de manera impune.

Tiene usted tiempo suficiente para dirigirse a la opinión pública antes del martes y contarnos qué medidas concretas piensa adoptar. Dependiendo de lo que usted nos cuente mañana, yo decidiré si acudo o no a la manifestación del martes. Espero de usted que me convenza con hechos de que debo estar allí.

Si usted no asumiera compromisos públicos concretos y específicos antes de la manifestación, señor presidente, yo no tendría más remedio que sospechar que nos está usted engañando de nuevo. Y, en ese caso, me quedaré en mi casa el martes. Y allí lloraré en privado por quienes han muerto defendiendo la libertad de todos.

Espero su respuesta, señor presidente. Y deseo fervientemente que su respuesta me convenza.

Atentamente,

Luis Del Pino"
29 ArrowEco, día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:45
VV

Obviamente, yo no soy Luis Del Pino. Qué quede claro.
30 ArrowEco, día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:48
VV

Pero suscribo la totalidad del contenido de la misiva y permanezco a la espera de que el zETA prometa hacer efectivas las medidas que Luis Del Pino antes de tomar la decisión de asistir a la manifestación del próximo martes.
31 andresin, día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:58
Arrow:
Bien traído el tema. Yo también suscribo la postura, y es bueno sembrar aquí, pues hay un cierto ambiente enrarecido. Una pena. Entré por curiosidad y me he quedado a cuadros. Parece que los "servicios secretos" han conseguido sembrar la cizaña.
32 HispAmr, día 2 de Diciembre de 2007 a las 15:50
Si hay que destacar hechos se destacan; según cada cual.

Cosas que al parecer nadie destaca bastante.

1) La indignación mayor contra el asesinato de guardias civiles tendría que provenir del llamado "País Vasco". Si no hay indignación es porque no hay voluntad de pertenecer a España y eso se tiene que resolver. Hasta los mismos vascos -criados y pobres- emigrados a Hispanoamérica que opinan en los foros de allí, por la influencia tribal, odian a una "España" que no identifican, dado que Catalonia is not, Galicia tampoco, Andalucía lo mismo y los madrileños son gays que quieren "hacer el amor y no la guerra".
2) Los catalanes celebran a su manera el asesinato de guardias civiles pidiendo la independencia el mismo día que deberían indignarse si fueran españoles.
3) mientras no se terminen los disimulos y se exprese bien en términos "marxistas", cuál es la contradicción fundamental (de interses económicos) no hay solución. El Establishment se sirve de dos partidos para gobernar, según la ocasión y la necesidad del momento: uno de "derecha" y otro de "izquierda" el PP y el PSOE, tal como es lo moderno, a semejanza de USA. Chávez ya les advirtió a los empresarios que si desean continuar en Venezuela, a él le cae mejor Zapatero.
33 taraza, día 2 de Diciembre de 2007 a las 15:57
¿"Unidad de los demócratas"?.
Pensaba, ¡pobre de mí!, que teniendo el mando de la Guardia Civil, la Policía, el CNI, y de los tres Ejércitos, y dinero por toneladas, pensaba, ¡ay de mí!, que era más que suficiente para acabar con ETA, con o sin "unidad de los demócratas". ¡Inocente, inocente!.
¿Inocente? No, no. En este caso, lo que quieren los políticos con mando, es que no les aprieten, que no les fuercen a utilizar los medios de que disponen: muchos y muy importantes. E invocan la unidad de los demócratas, para no actuar. Unos porque están en el Gobierno y otros porque esperan ocupar tales sillones, ninguno quiere emplearse a fondo contra ETA y su entorno, como se suele decir. Políticos indignos, incapaces de acometer operaciones arriesgadas, pero necesarias. Medianías. ¿Qué digo? ¡Menos que medianías!
"Unidad de los demócratas". ¡Valiente majadería!

Por otra parte,
cuantos más datos conozco del asesinato de los guardias civiles en Francia, más confuso me parece.
¿Desarmados?. ¿Estaban desarmados los guardias?¿Se reconocieron mutuamente?¿Discutieron con los etarras, y se identificaron como guardias civiles?
De momento, confusión.
34 taraza, día 2 de Diciembre de 2007 a las 16:07
¿La amenaza de Chávez - "si votáis PP, echo las empresas españolas" - influirá en el electorado? ¡Sin duda!: en contra del PP.
Aunque debería ser al revés: "¿El Gorila Rojo quiere que votemos PSOE?. Pues a votar PP".
Con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno, no hay nada que hacer.
Pero con otro Presidente, de colmillo retorcido y amigo de Tío Sam, Chávez las iba a pasar canutas. ¡Moradas! ¡Negras!
35 mikelo40, día 2 de Diciembre de 2007 a las 16:08
Impresionante Moa . Personas como usted son lo único que nos queda .Es patético ver a este impresentable de la Moncloa salir tras el atentado y escucharle el discursito .Pero aún
es mas indignante saber que está haciendo todo lo contrario de lo que preconiza tal y como usted muy bien ha expuesto .
Mil gracias .Somos muchos los españoles que estamos con usted.
36 taraza, día 2 de Diciembre de 2007 a las 16:16
Sin embargo, lo más sorprendente de este episodio es pensar que estos dos muchachos, 23-24 años, en un insignificante espacio de 72 horas, pasaron de ser dos personas repletas de vida y porvenir, a ser, uno, cenizas, sólo un recuerdo, y otro, casi.
Esto sí que da que pensar.
37 tigrita, día 2 de Diciembre de 2007 a las 16:55
Parece ser que en el proceso evolutivo no se dio por igual en todos los homínidos, algo se torció en algunos casos y dio como resultado este espécimen que tantos quebraderos de cabeza está dando a quienes están normales: ¡El retroprogre¡ Un ente a medio concluir que parece reproducirse por esporas tal es la velocidad con que se propaga y no sólo por este blog que sería lo de menos sino en todos los estratos de la sociedad, especialmente por las televisiones. Y como está muy poco evolucionado, no puede sublimar sus instintos de primate que pone de manifiesto de forma continuada y molesta. Por esto odia todas las manifestaciones del espíritu, y especialmente a la Iglesia, he intenta transformar la sociedad en un colectivo CFC a su imagen y semejanza, su modelo es algún ancestro con el cual comulga y se identifica. Es una continuada evolución hacia atrás de ahí el calificativo de retroprogre.
38 tigrita, día 2 de Diciembre de 2007 a las 17:05
Sabías los retroprogres qué somos el primer país de Europa en casos de sida? ¿Y qué los mayores casos de contagio se dan entre los jóvenes de 15 a 25 años? ¿Y no seréis vosotros los retros, al denostar las enseñanzas y la moral de la Iglesia en esta cuestión, y fomentar alegremente el uso descarado del preservativo, los culpables de la propagación del VIH? Vosotros podéis engañar a todo el mundo que se deje engañar claro. Que la vivienda está más barata, que vais a hacer pisos de 35m. para jóvenes casi regalados, que la cesta de la compra es un chollo, que nuestro salario mínimo es el más alto de Europa, que la inflación está en el 3,8%, y en este plan. Claro como en el estadillo no están incluidos los aumentos de las tasas como: Parking, condominio, basuras, hipoteca, impuestos: municipales, autonómicos, estatales, etc., así podéis pregonar ante la ignorancia, las excelencias de vuestra política económica. País.
39 gaditano, día 2 de Diciembre de 2007 a las 17:12
Lo primero, mi homenaje a esos guardias civiles asesinados por defender NUESTRAS libertades.
Lo segundo, !Extrañas circunstancias! No se sabe qué pemsar. Una historia confusa de servicios secretos. Habría que tener mucha información desde dentro para hacerse una idea de lo que ha pasado y por qué.
Lo tercero, pero para mí lo más importante: Mejor o peor esta sociedad española se mobiliza y grita su indignación cuando la ETA asesina a una o a un puñado de personas. Pero hay médicos (?) que, como el dueño de Ginemedex que aparece hoy en El Mundo-Crónica, que asesinan ellos sólos a muchos más seres humanos de los que la ETA ha asesinado en toda su historia. Y con todavía menos excusas- no quiero decir que la ETA las tenga- y siendo sus víctimas aún más inocentes que las de la ETA.¿Y cuántos miles de personas se han manifestado en España contra estos crímenes? Un puñadito de "extremistas" como yo...
40 El_Criti, día 2 de Diciembre de 2007 a las 17:41
Zapo cogió el poder con una ETA moribunda, con su aparato político fuera de las instituciones, con su aparato de financiación en mínimos y con un rechazo social unánime.

Ahora Zapo con su proceso de forma consciente o inconsciente lo cierto es que ha conseguido que la banda de haya fortalecido, que esté en las instituciones y que mande más que nunca cartas de extorsión a los empresarios.

Zapo jamás debió de haber hecho algunas manifestaciones que hizo sobre "sus hombres" de paz y demás lindezas proterroristas. Pase lo que pase en este país, esa losa pesará sobre su conciencia de por vida. Y lo peor de todo es que ahora es tarde para rectificar y que no van a rectificar...

Y mientras tanto el PP tendiendo la mano al gobierno, !!!DESPUES DEL 11.12.13 y 14M!!!

Esto es increible, tras aquellas pancartas y asaltos de las sedes del PP con pancartas de PP asesinos y demás lemas proterroristas, ahora los del PP en vez de aprovecharse de la situación, se ponen al lado del gobierno?!?!?!

Pues si así piensan ganar las elecciones estos centristas del PP con su perfil bajo vamos apañados y aunque las ganen, la situación variará más bien poco o nada, CiU ya le apretará las cuentas al PP tanto o más que la Esquerra al PSOE...

En fin, cuando en el PP manden los Sorayos y Gallardones a paseo quizás España vuelva a ser un país normal y digno.
41 El_Criti, día 2 de Diciembre de 2007 a las 17:48
¿ Quiénes quieren que Zapo gane las elecciones ?

1- La ETA que ha visto en este gobierno un filón para negociar asuntos políticos que ningun gobierno había negociado antes

2- Hugo Chávez, que necesita un aliado fuerte europeo para seguir dando carta de legitimidad a su tiranía.

3- Los terroristas islamistas, que vieron como Zapo retiró las tropas de Irak y como en vez de combatir el islamismo radical propone una ruinosa alianza de civilizaciones

4- Los separatistas de ERC, con Carod Rovira al frente, que pretenden seguir enfrentando intencionadamente a Cataluña con el resto del Estado. Esos mismos que negociaron con ETA no atentar en cataluña y que pidieron boicot para las olimpiadas de madrid 2012.

5- La extrema izquierda, que ha visto como Zapo la ha legitimado y alentado con sus declaraciones: "yo soy rojo" o con programas de adoctrinamiento ya para niños pequeños e indefensos intelectualmente a través de educación para la ciudadanía. Chavales con 16-17 años propugnando el comunismo que Zapo y sus hombres de paz están inculcando a los chavales más jóvenes e ignorantes.


Y ante esta situación de EXTREMA gravedad, el centro derecha político con su bajo perfil, girando al centro y dejando ser sodomizados si fuera necesario por los separatistas de convergencia o los antiespañoles racistas del PNV...

A esta situación nos ha llevado a todos Zapo, y mientras tanto todos los medios de comunicación al servicio del gobierno: TV1,TV2, Canal4, telecinco, La sexta y las cadenas autonómicas vendiéndonos un país de luces de colores y fuegos artificiales que no existe.
42 HispAmr, día 2 de Diciembre de 2007 a las 18:00
A 39, Gaditano; sobre cuestiones morales, la polémica sería interminable, porque las normas morales no son obligatorias ni nadie jura acatamiento. Respecto del aborto, lo único que se puede decir es que hay gente que se aparea con el único fin de formar una familia, porque quiere tener hijos y conserva el instinto de la paternidad; además, fuera del matrimonio no tiene relaciones con nadie. Hay otros que no son así. Las principales responsables del aborto son las mujeres, que solamente quieren "echar un polvo". Lo dijo por televisión ("un polvo no le hace mal a nadie") una escritora catalana en un programa de TVE para la "familia" que dirigía un canario y otro, cuyos nombres no recuerdo. Y, son muchos los abortistas, puesto que en algunos lugares consiguieron la sanción del aborto legal. Legalmente se puede matar o comer para lo desperdiciar nada: "se llama niños envueltos".
43 El_Criti, día 2 de Diciembre de 2007 a las 18:01
#25 Estoy de acuerdo en que en España hay intereses oscuros movidos por élites extranjeras que trabajan con élites de españa para provocar un cambio de régimen.

Si no, no se explica hasta que punto en este país todas las televisiones están al servicio del gobierno, yo no se si la Masonería o su tía, pero que aquí están jugando a espaldas de los Españoles con su futuro es algo cierto y los Españoles se merecen la verdad, precisamente lo que Rubalcaba y su tropa han estado ocultando desde que llegaron.
44 Madriles, día 2 de Diciembre de 2007 a las 18:35
El futuro gobierno mundial -masónico- exige un deterioro del protagonismo de las grandes Naciones -entre éllas España-, de ahí que se esté "experimentando" con la destrucción de nacionalidades históricas, lo que facilitaría mucho este cambio de directrices, y España está en el punto de mira desde hace décadas de los Arquitectos del Nuevo Orden Mundial -faltaría más-.
45 alef, día 2 de Diciembre de 2007 a las 18:38
Lo de Chávez y las empresas españolas pone en evidencia no sólo a ese primate,sino también a la clase empresarial,o buena parte de ella,española.
Buena parte de la clase empresarial española bien dice que su función es la de crear riqueza.Pero su cultura de la Ley es bastante interesada.¿Les importan las garantías legales de un pais?...
El otro día políticos catalanes se quejaban de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla,porque,decían que "muchos catalanes tienen empresas en Marruecos"...¿y por qué las tienen allí o en Venezuela?...¿por qué hay buenas perspectivas?. Vemos que ahora en Venezuela ya no son tan buenas,¿lo serán mañana en Marruecos?.
¿por qué en Vascongadas la clase empresarial está dividida frente a la situación de allí?
Yo,no voy a lamentar lo que el gorila rojo decida al final con las empresas españolas,ni lo que un día de estos haga el marajá de Marruecos.
Va siendo hora que la clase empresarial también aporte su granito de arena a la cultura de la LEY.
46 diClE, día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:02
Normalmente comienzo dando las buenas tardes, pero en este caso no creo que sean buenas para ningún español bien nacido.
Mi más sentido pésame a la familia de este joven GUARDIA CIVIL que ha muerto por ESPAÑA, porque es para acabar con España el motivo por el que asesinan los terroristas.
47 diClE, día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:16
Me sorprende que hagamos especulaciones sobre las circunstancias del atentado, sobre todo porque Rubalcava no habla sin ton ni son, y no se equivoca, no dice nada sin pensar previamente lo que va a decir.
El lo ha dicho claramente: es una cioncidencia fortuita.
Sólo existen dos posibilidades: que diga la verdad, y sea un encuentro fortuito; o que mienta y se trate de un atentado.
Pero si existen dos posibilidades con respecto a lo que ha dicho, sólo existe una posibilidad en cuanto a la intención de lo que ha dicho: es lo que más conviene a este Gobierno.
Si es algo fortuito, no obstaculiza moralmente la marcha del "proceso".
Si es un atentado, hay que mentir, diciendo que no es tal, para poder continuar el "proceso", y para no perder las elecciones.
Lo que queda meridianamente claro con la declaración del Ministro del Interior, ES QUE LA INTENCION DE CONTINUAR EL PROCESO SIGUE PLENAMENTE VIGENTE.
48 diClE, día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:35
Cuando sucedió el atentado terrorista de la T-4,con el resultado de la muerte de dos personas, el Presidente dijo que había sido un "accidente".
Recuerdo que los terroristas avisaron y se desalojó la terminal, pero las víctimas del atentado no se enteraron de la orden de desalojo, por lo que murieron.
¿Es verdad o mentira que fue un "accidente"?. Aplíquese el razonamiento del anterior post.
49 XLuis, día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:45
"Ethelwir dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 11:06:
XLuis

Hola. Veo que estás muy cabreado. Pero ¿por qué gastar energías en esto?"


¿Cabreado yo?. Mira, una de las cosas que se ha encargado de propalar por ahí nuestro ínclito amigo es que yo soy una persona "descontrolada" a la que se le calienta la boca con facilidad. El sabe que es falso porque el sabe que sé y no voy a entrar en más detalles.

Yo no gasto energías más que en una línea determinada. A mi no me interesa paera nada Luis del Pino y no tengo el mñas mínimo interés en perder el tiempo "atacándole" :)

Su problema no soy yo, su problema son otras personas que ya le han calado hace tiempo y claro, le sienta fatal y como es bueno que haya niños cerca :) pretende que yo sea el pagano.

Verás, si yo quisiera hacer una cmpañita contra Luis del Pino lo tendría facilísimo porque ha hecho cosas que son muy reprobables.

Vamos a ver que ha hecho Luis del Pino. ¿Investigación? Mñas bien anáalisis de textos (el sumario). Está bien, faltaría más. ¿Que más? programas de tele y escribir libros. Eso en si mismo no es reproblable, faltaría más. Lo han hecho Fernando Múgica, Casimiro García, etc etc. y no pasa nada. ¿Escribir algún que otro artículo en El Mundo?. Tampoco está mal. Y no está mal que todas esas actividades hayan sido remuneradas. Lo dije y lo sigo diciendo, que aquel que trabaje para esclarecer el 11M se forre. Se lo deseo a el y a todos los demás periodistas, Manuel Marraco, Fernando Lázaro, Antonio Rubio...

Lo que está muy mal es pretender ser el representante de las víctimas (cosa que ningún periodista hace) y luego poner SIEMPRE el interés personal por delante del de las víctimas. Hay pruebas. Lo que está muy mal es dedicarse a las labores propias y no hacer el trabajo que debería haber hecho Y NO HIZO.

Lo que está mal es mentir a su gente. "Ahora ha llegado nuestra hora...." No voy a entrar en detalles pero el se comprometió a postear una aclaración en el foro oculto. ¿La ha hecho?.

Lo que está mal es pretender dirigir a quien no puede ni debe dirigir. Con determinadas personas somos nosotros quienes estamos a su servicio y no al revés.

Lo que está mal es tener una junta directiva hace unos meses y ahora otra. Porque supongo que no es la misma ¿no?

Lo que está mal, ya que me dicen si habré conseguido las direcciones de correo legalmente :), es hacer con el teléfono de una víctima (que ella no le facilitó) y estar dando el coñazo para cosas que nada tienen que ver con el 11M, para comprometer a esa víctima (que nada ganaría) para conseguir un articulito. Y a la víctima que la den por ....

Lo que está mal es abroncar dos víctimas por asistir a una concentración de los 11 en Valencia... (Con todo lo que remo yo y asistis a una concentración de los traidores...) Lat dice, es que ya le han perdonado esas víctimas. Pues mira, yo no.

Lo que no se puede hacer es banear a una víctima del foro de peones negros, los peones negros propiedad de Luis del Pino.

Lo que está fatal son otras cosas que ni puedo ni debo contar porque no es a mí a quien corresponde hacerlo.

Lo que está fatal es difamar a unos profesionales y luego ofrecer ayuda. Como si esos profesionales fueran gilis....

La lista es larga.

¿Cabreado yo? :) No nos dejemos confundir. Una cosa es que no tenga el más mínimo interés en entrar en guerritas y otra es que yo sea facilón.

¿Cabreado yo? 800 euros van ofrecidos para la adquisición del software.

En algunos aspectos Luis del Pino es un completo impresentable. Miente con muchísima facilidad. Tiene versiones de lo mismo para según con quien hable. Su problema es que conmigo no le vale.

Y ya, para terminar de una vez con sus difamaciones, a través de la palmera LAT, le reto públicamente a que diga que son esas cosas tan malas que he hecho yo como para perder su confianza :) Si tiene huevos. Pero no dirá ni pío.

Algún día, cuando la gente sepa TODO, lo mismo pierde todo lo que tiene ahora.

De momento parece que no ha conseguido su gran anhelo, ser contratado como fijo de plantilla en El Mundo. Y de eso tampoco yo tengo la culpa.
50 Hegemon1, día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:46
La situación es preocupante.
A pesar de lo que diga Rubalcaba, la acción de los asesinos no es fortuita. Tal vez el encuentro lo fuera pero la decisión de asesinarlos es una acción de superioridad, de soberbia y de sangre fria. Preocupante que nuestros agentes sean detectados tan facilmente por los etarras, cuando una de las armas más eficaces de la Guardia Civil era el seguimiento de los etarras en suelo frances sin ser detectados. Hasta en más de una ocasión la Gendarmería francesa se sonrojaba por la eficacia de los agentes españoles en suelo frances, acciones que ellos mismos admitían ser imposibles. Sin embargo los españolitos las hacían. Ahora eso ha cambiado. Como ha cambiado que los etarras no se amilanan contra unos gurdias civiles, se les enfrentan, aunque estos estaban DESARMADOS, y los matan a sangre fría. Acción muy preocupante que demuestra el poderío actual de ETA, sino en lo material si en la moral y espectativas de victoria que seguramente ahora tienen gracias a la labor proetarra de este Desgobierno de España.

¡¡Ahora, después de las palabras, HECHOS Z!!

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899