Pío Moa

« De tonterías | Principal | Un acierto y varios errores de Naipaul »

El colindante

19 de Agosto de 2006 - 16:24:02 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Gallardón se declara colindante con el PSOE. Y hasta más que colindante, en realidad: él es el hombre de PRISA en el PP.

Nada nuevo. La falsedad viene cuando atribuye esa proximidad al carácter centrista del PP. Un partido de centro, si "centro" significa moderado, no puede colindar con la extrema izquierda. Una extrema izquierda que está dinamitando la Constitución de acuerdo con los terroristas y los separatistas, en una Alianza de Infames.

Lo alarmante del caso es que Gallardón da por ganada la jugada para él y los suyos dentro de su partido. Y parecía el perdedor, no hace tanto.

Comentarios (199)

« 1 2 3 4 »

1 Artigas , día 19 de Agosto de 2006 a las 16:28
De "El confidencial", sepriembre de 2005:

"Cómo ZP ha pactado con Marruecos el precio de su victoria: Ceuta y Melilla@Federico Quevedo
Viernes, 30 de septiembre de 2005
tamaño del texto columnas da tu opinión
Normalmente me gusta enredar un poco, llevarles a ustedes a mi terreno dando una vuelta por aquí, otra por allá. Hoy me van a permitir que sea muy directo, porque el tema se las trae y me parece de una enorme gravedad. El presidente Rodríguez ha pactado la entrega de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla al Reino de Marruecos. Me consta que es así, aunque me lo desmientan por los cuatro costados, porque mis fuentes de información gozan de un acceso privilegiado y, tal y como se me ha contado, no puedo por menos que dar crédito y hacer a ustedes partícipes de lo que buenamente pueda, que no será todo, pero sí muy sustancioso y, si saben leer entre líneas, algo más habrá que provoque su atención como me sucedió a mí.

Desde que el 14 de marzo de 2004 Rodríguez ganara –contra todo pronóstico- las elecciones gracias a los atentados del 11-M, su política ha venido marcada por un pacto anterior, el que los fundamentalistas de ERC negociaron con el PSC y que condiciona también al PSOE y a su relación con el PP; por otro intermedio, el que ERC cierra con la banda terrorista ETA en Perpiñán y que implica que el Ejecutivo vaya dando los pasos suficientes y necesarios para la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco –hoy puede darse una zancada si el Parlamento Catalán envía a Madrid la reforma anticonstitucional del Estatut-; y un tercero del que no tenía cuenta hasta ahora pero sospechaba, y en el que intervienen personas muy próximas a Rodríguez y al monarca alauita, Mohamed VI. Este tercer pacto implica la cesión definitiva de las dos plazas españolas en el Norte de África, contra toda razón histórica.

¿A cambio de qué?

He ahí la cuestión, porque es más que probable que Marruecos ya haya pagado su parte y que algo tenga que ver con el hecho de que hoy Rodríguez sea presidente y, si no, vayan a las páginas de los periódicos, a las más recientes hemerotecas, y simplemente aten cabos que les llevarán a puertos muy interesantes.

La entrega ya está pactada, y lo único que el Gobierno tiene que hacer es ir creando el necesario ambiente favorable en la opinión pública para que, en el momento en el que se tome la decisión, el coste en términos electorales sea el menor posible. Para esa tarea de adormecimiento social el Gobierno cuenta con inestimables colaboradores en los medios de comunicación, y ya están preparados los argumentarios que medios y periodistas de cuestionable independencia seguirán al pie de la letra. ¿Será María Antonia Iglesias de las primeras en pretender convencernos de que es mejor devolver Ceuta y Melilla a Marruecos para evitarnos escenas como las vividas esta semana en ambas plazas y que ayer mismo causaron cuatro muertos? No es ninguna casualidad que los asaltos de inmigrantes a las vallas fronterizas se produzcan al mismo tiempo que la cumbre España-Marruecos en Sevilla, a la que no han sido invitados representantes de estas dos plazas, y sí de las comunidades de Canarias y Andalucía.

Se utilizarán argumentos falaces, sofismas que pretenderán hacer creer que la Historia es distinta a como se ha escrito y que ambas plazas son colonias que deben ser devueltas a Marruecos, cuando aquel reino nunca tuvo poder territorial sobre ellas. Es más, Ceuta y Melilla pertenecen al territorio español desde bien antes que Alá diera en convertir al rey alauita en profeta de su doctrina. Nada contarán de la conquista de Melilla por parte de Juan Alonso de Guzmán, III Duque de Medina Sidonia, en nombre de los Reyes Católicos, o de la de Ceuta por parte de Juan I de Portugal para luego pasar a formar parte de la Corona de los Austrias en 1640. La Historia es un molesto obstáculo fácilmente salvable en una sociedad dispuesta a tragarlo todo.

La pregunta que me hago, y deberían hacerse ustedes, no es otra que la de quién es el cerebro, el muñidor de este plan maquiavélico para deshacer todo lo que hemos construido con un enorme esfuerzo, con el objetivo de eliminar aquello que más le molesta en sus fines totalitarios, y que se va ejecutando siguiendo un guión preestablecido de manera perfecta y al detalle. Es evidente que Rodríguez no tiene la capacidad para pergeñar algo que precisa de una habilidad e inteligencia notables, por más que el discípulo pueda pretender ahora emular e, incluso, superar al maestro provocando la contrariedad de éste.

No. Hay una mano que mece la cuna.

Una mano muy bien relacionada con la inteligencia del país vecino, muy amiga de la monarquía alauita –y no hablo de ‘hermanos’ reales, no van por ahí los tiros, por más que muchos no entendamos la reticencia de Juan Carlos I a visitar las plazas africanas sobre las que también reina-, y que conserva intacta la red de información que en su día tejió en los servicios secretos y la inteligencia españoles. Una mano que fue aspa de molino y que ha tenido una habilidad especial para seguir controlando los resortes del poder aun bajo la apariencia de un dorado retiro. Y, si no, que se lo pregunten a Alfonso Guerra. A mí me ha causado pavor.


2 sisebuto, día 19 de Agosto de 2006 a las 16:29
Sería cuestión de crear un nuevo partido. Pero si las alternativas van a ser partidos confesionales católicos, o falangistas, estamos aviados.
3 hidalgo, día 19 de Agosto de 2006 a las 16:34
La renuencia del rey a visitar Ceuta y Melilla parece tener fundamento. Se dice que ya ofreció hace años las dos ciudades a Ceuta y Melilla mediante un proceso de inmigración en las ciudades, hasta que los musulmanes fueran mayoría.
Pero hasta hace poco el problema del Sáhara ha acaparado la atención de Rabat. Ahora Zapo quiere resolvérselo finalmente, a costa de los saharauis, y entonces Mohamed VI tendrá ocasión de encarar la ocupación de Ceuta y Melilla. Las cosas van por sus pasos.
Preparémonos los ciudadanos españoles contra todas estas maniobras de liquidación de España y de la democracia. Jamás habíamos tenido unas autoridades tan miserablemente traidoras y entreguistas.
4 diego, día 19 de Agosto de 2006 a las 16:37
(1) No creo que sea Guerra la mano que mece la cuna. Aunque él y González son miembros de la camarilla pro marroquí. Algún buen periodista tendría que investigar esa camarilla o lobby.
Quienes "mecen la cuna" son los responsables del grupo PRISA, Cebrián y Polanko ante todo.
5 Artigas , día 19 de Agosto de 2006 a las 16:39
Blog de Luis del Pino:

¡Tachaaaaaaaan!
19 de Agosto de 2006 - 13:18:56 - Luis del Pino
¡Y cuando estaban los medios y el juez discutiendo sobre qué es lo que pudo explotar en los trenes, aparece un nuevo elemento en escena!

Como informa hoy Fernando Lázaro en El Mundo, va un gitano y se presenta en una comisaría de Leganés, justo cuando le toca a Del Olmo la guardia, con un paquete de cinco kilos de Goma-2 ECO y unos detonadores que alguien le ha entregado para entregar en (¡el mundo es un pañuelo!)... Leganés.

¡No me digan que no es bonito! Es casi tan bonito como ese confidente libanés que se deja "olvidado" su curriculum vitae de intrépido espía en una casa que nadie sabe todavía por qué registró la Policía y que, al ser llamado por Del Olmo, declaró que él había avisado tres meses antes del 11-M de que se iba a atentar contra los trenes. Luego era mentira, pero... ¿y las risas que se echaron algunos a costa de todos nosotros?

¿Qué sorpresas nos esperan esta vez? ¿El ADN de Jamal Zougham en un guante encontrado dentro de una sudadera que estaba dentro de una mochila plegada que apareció en el interior de uno de los cartuchos entregados por el gitano? ¿Una carta de despedida de los siete suicidas de Leganés en verso alejandrino, escrita con una aguja en el reverso del sello del paquete? ¿Expulsarán al gitano a Uganda en aplicación de la Ley de Extranjería tanzana antes de que Del Olmo le tome declaración? ¿Analizarán la Goma-2 ECO y demostrarán que hay cartuchos de esa dinamita (los que llevaba el gitano) que, además de los cinco componentes habituales, contienen metenamina, almidón y nitroglicerina, por un error en los procesos de fabricación que sólo es achacable a que el gobierno del PP no dictó una normativa adecuada? ¿Descubrirán que a uno de los cartuchos le falta una rodaja que coincide con la que apareció en la furgoneta Kangoo y demostrarán que los perros no pudieron olerlo porque estaba espolvoreado con polvo de mostaza?

Aunque a lo mejor ya hemos entrado en fase B y el regalo pretende demostrar que Txeroki utilizó a un asturiano para entregar dinamita a un yonki que se la tenía que cambiar a un gitano que se la iba a vender a un islamista que estaba casado con una policía de la Brigada Provincial de Información, la cual por supuesto no se enteró de nada. Todo ello por encargo de los servicios secretos americanos, que querían provocar una ola de islamofobia.

¿O se trata simplemente de tener entretenido al juez otro ratito, para que no meta las narices donde no le importa?

¿Cuál será la respuesta correcta? ¡Exacto! ¡Lo han adivinado! ¡No es ninguna de las tres!

La respuesta correcta, sea cual sea la pregunta, es siempre la misma: la culpa es de Aznar.

6 El Critico, día 19 de Agosto de 2006 a las 16:39
Inteligentisimo análisis de Don Pío Moa.

Gallardón, el hombre de PRISA en el PP, el topo de Polanco, lanza un mensaje capcioso: el PP es un partido moderado y colinda con el PSOE en esa actuación centrista...

Está dando por supuesto una base falsa: el PSOE no es un partido ni centrista ni moderado y si algo no tiene que hacer el PP es parecerse a él... Está por tanto dando por moderada y centrista la actuación del PSOE al considerar que el PP está colindando con él...

LO DE ESTE SEÑOR ES LAMENTABLE... YA LLEVA MUCHAS ASI Y ESTA VEZ HA METIDO LA PATA HASTA EL FONDO Y SE HA NOTADO BASTANTE...


El topo del PSOE en el PP trabajando duro... Y es que la ETA y el 11-M aprietan...

Y los inmigrantes que llegan a Canarias y Galicia en llamas también aprietan...

Miren señores del PP, o echan a gallardón del partido en el 2008 o nos buscamos otro partido al que votar...

Lo que no podemos hacer es votar al topo de la izquierda en el PP...
7 El Critico, día 19 de Agosto de 2006 a las 16:51
La cosa sería que el PP ganara las elecciones de 2008 y crear un movimiento anti-gallardón dentro del PP... O simplemente que lo echaran del partido con mucha discreción..

Y bueno si no lo echan del partido, la cosa sería recoger firmas o crear un nuevo partido politico...No se puede tener en casa al enemigo. Y lo que no puede este señor es trabajar para que Zapatero siga en Moncloa a cambio de el seguir siendo el alcalde... Se supone que los dirigentes del PP tienen principios y convicciones... Aunque el gallardón e ste ya lleva bastantes que tela marinera...
8 Joana, día 19 de Agosto de 2006 a las 17:05
¿QUÉ OPINARÁ DE ESTO EL DEMOCRÁTICO Y SENSIBLE GALLARDÓN? DERECHO AL VOTO DE LOS INMIGRANTES EN CATALUÑA, SÓLO SI SABEN HABLAR CATALÁN.

http://barcelona-barcelona.blogspot.com/2006/08/de...

Y, MIENTRAS TANTO, EL SEÑOR RAJOY AUSENTE, COMO SIEMPRE.

RAJOY RAJOY, DÓNDE ESTÁS?

http://barcelona-barcelona.blogspot.com/2006/08/de...
9 acracia ya, día 19 de Agosto de 2006 a las 17:39
Muy bueno Joana, pero es que si se sabe vender bien la reaidad muchos emigrantes en toda España votarán PP, solo hace falta recordarles que con el Psoe en el poder lo más fácil es que tengan que volver a emigrar a otro lugar
Pues fué el desarrollo desencadenado por Aznar quien posibilitó que tuvieran en España un sitio de prosperidad donde pudieran venir a mejorar su situacion personal

Un saludo
10 g.d.h. para Acracia, día 19 de Agosto de 2006 a las 17:43
Asi es , Acracia, bien dicho!!!!!.
11 Barry, día 19 de Agosto de 2006 a las 17:56
A lo mejor lo que espera el Sr. Rajoy es que echen a Gallardon los votantes en las próximas elecciones.
12 exciudadano, día 19 de Agosto de 2006 a las 17:58
Es notorio que hay idiotas con blog (Pío Moa, Luis del Pino, Arcadi Espada...); lo que parecía imposible era el blog con idiotas, y Ciutadans de Catalunya lo ha conseguido. Vean y lean, si las risas no se lo impiden, el blog del partido político llamado Ciutadans-Partit de la Ciutadania:

http://blogs.periodistadigital.com/ciutadansdecata...


Los tres últimos posts son las neuras musicales de Brotons, la broma del "Por su interés, reproducimos el siguiente texto" y los ejercicios de estilo de Bernal. No, de verdad, ¿lo de crear un partido político iba en serio o qué? Yo es que cada día estoy más convencido de que Arcadi, Boadella y los otros nos han tomado el pelo a base de bien con una humorada prepotente de las suyas.
13 acracia ya, día 19 de Agosto de 2006 a las 18:19
¿Será notorio que hay exciudadanos idiotas?
14 desde holanda para Acracia, día 19 de Agosto de 2006 a las 18:23
Asi es, amigo Acracia, asi es.
La lastima es que no hagan realidad su nick, sea por el procedimiento de la seta venenosa, de la cuerda en el arbol o de la ruleta rusa.
Incluso pueden pasar a la posteridad haciendolo al estilo James Dean, que es todavia mas barbaro.
15 acracia ya, día 19 de Agosto de 2006 a las 18:26
Buenas tardes G, hoy parece que la cosa está tranquila, pero siempre aparece un idiota a retratarse, es lo que tiene la libertad, jajaja

Un afectuoso saludo.
16 RoyBean, día 19 de Agosto de 2006 a las 18:46
Esto es una prueba
17 Federico, vuelve ya, día 19 de Agosto de 2006 a las 18:59
RAJOY DEBE MORIR
http://reflexionesliberales.blog.com.es

Esto se parece cada día más a Venezuela o a Cuba. Sí, también nosostros tenemos a nuestras milicias populares y democráticas, para persequir a los gusanos de la oposición.
Nunca Máis, en una manifestación del pasado 9 de agosto en Santiago de Compostela, volvió a su kale borroka iniciada tras el caso Prestige.
Esta vez no se trataba de protestar contra el gobierno ni contra la xunta, sino de una concentración espontánea, como en el Malecón, con pancartas no menos espontáneas que decían cosas como "¿A quién beneficia el terrorismo del fuego?", "PP-irómanos" o, directamente, "Rajoy debe morir".
Revolución democrática en vivo, compañeros. Hasta la victoria siempre.



En fin, el que avisa no es traidor. En estos momentos de recuperación de la memoria histórica (hoy se cumplen 70 años de los fusilamientos de García Lorca y de un tal Lozano), recordemos, por ejemplo, a Calvo Sotelo. A él también le avisaron, pero en el congreso, como Dios manda. ¡Ay, tiempos aquéllos!

La democracia se va al carajo en España, pero a quién le importa. Cuando calienta el sol, aquí en la playa, “y otra de gambas”.


18 acracia ya , día 19 de Agosto de 2006 a las 19:07
En las manifestaciones que en Ibiza se hicieron contra la autopistas, en las que fueron llevados escolares por sus profesores el grito era:
"Los del PP a los tiburones"

Vamos todo un modelo de tolerancia y de democracia para los ciudadanos

Es lo que hay, y alguien se preguntaba que tenia que ver Zp en esto, pues mira vino a dar un mitin a ibiza, y no tuvo tiempo para reunirse con las autoridades del PP, pero si con los de la plataforma antiautopista, que por cierto en una manifestación para acallar las críticas por llevar a escolares, realizada un sabado por la tarde, fueron cuatro gatos, nada más.

Y todos sabemos que Zp no condena estos actos, simepre que no se los hagan a él.
19 escéptico, día 19 de Agosto de 2006 a las 19:07
No, Acracia, lo que dice el individuo ese no es cuestión de libertad, sino de mala educación. Podría haber dicho lo mismo, expresando su opinión, pero con otras palabras. Lo vengo observando en algunos de los que intervienen en el blog, otros dias, que aprovechan el anonimato para faltar a la gente e insultar. Y eso ya no es cuestión de libertad. Seguramente que muchos de ellos no te lo dirían cara a cara, pero aquí, escondiéndose, dan rienda suelta al rencor que llevan dentro. Es la miseria de los cobardes.
20 acracia ya , día 19 de Agosto de 2006 a las 19:22
Pues sí, escéptico, vas a tener razón.
Y éste es de los "suaves", por eso me lo tomé con un poco de broma, quizá no muy acertada.

Un saludo
21 exciudadano, día 19 de Agosto de 2006 a las 19:23
Cuando he dicho que el blog de Ciutadans es el primer blog con idiotas me refería a "blog con idiotas escribiendo posts", entiéndaseme. Porque está claro que, si tenemos en cuenta juntamente al que escribe los posts y a los que escriben los comentarios, el primer blog con idiotas fue éste, el de don Pío. Pido perdón por haberme expresado de manera confusa induciendo a pensar que negaba a don Pío y a sus comentaristas internáuticos tal primacía. Nada más lejos de mi intención.
22 desde holanda , día 19 de Agosto de 2006 a las 19:36
Es cuestion de opiniones, ex-ciudadano, pero le animo a que tome una decision consecuente con su nick, solo por el bien de sus ex-ciudadanos.
23 g.d.h., día 19 de Agosto de 2006 a las 19:37
Quise decir por el bien de sus ex-conciudadanos
24 Colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 19:46
Lo que me aterra de Gallardon, no es tanto ese complejo de tontin que tienen algunos y él para quedar bien con todos; ese complejo de inferioridad moral, que hace que el contrario se sienta superior sin tener que argumentar nada; ese complejo del que se siente en el lugar inadecuado en el momento inoportuno,no, lo que me aterra es lo que han significado en España personajes como él. Por un lado El Romanones de Guadalajara asustado porque le llamaran de derechas y reaccionario, que permitió que los integrantes del Pacto San Sebastian crearan sin haber ganado nada,la II República y ello obviando como ha apuntado el propio Pio Moa, y entonces no hablariamos de complejos sino de un traidor a la Patria sus relaciones con la Masonería,y por otro Don Niceto, tonto y acomplejado entre los acomplejado y tontos que en sus años de Presiente de la Republica no supo poner en su sitio a las fuerzas izquierdistas los cuales despues de implantar una Constitución con clara inspiración totalitaria se dedicaron a cargarsela, y que para arreglarla del todo da paso al frente popular ...con todas las consecuencias que ya conocemo....Por eso me pregunto, ¿Que acto de consecuencias trágicas para la derecha y España perpetrará el Sr. Gallardon? Ojala me equivoque.....
25 yusep, día 19 de Agosto de 2006 a las 19:53
Quien vote a Gallardon votará a favor de PSOE y nacionalistas.
26 colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:04
Al ciudadano este de la m....solo decirle que respete a unos valientes y democratas ciudadanos de verdad que en el estúpido totalitarismo en el cual esta envuelta la sociedad catalana, con el tripartito nacional socialista que les gobiernan, se levanten con solo la verdad, la valentia,para devolver la libertad y la democracia a una sociedad y una región desprovista ya hace años de ellas.....
27 acracia ya , día 19 de Agosto de 2006 a las 20:08
Bueno comparar a Hitler con los judios de Isarel puede ser que a algún despistado le pueda parecer bién si se cree los noticiarios en España hoy.

Mira si serán malos los israelies con sus presos que algunos palestinos ahcen delitos para que los encierren los israelies y así salir con unos estudion o una profesión del truyo

Y en cuanto a los useños y su república del mal, es evidente quien tiene a los soviets por referentes , o el que quiere abolir el capital y condenar a los ciudadanos al subdesarrollo, que exista un estado donde los ciudadanos capitalistas tengan bienestar es un pecado imperdonable
Sobre todo cuando no existe nigún estado sin capital donde los ciudadanos tengan bienestar.

28 Un mdrileño, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:09
Polanco se desmarca de Zapatero. Gallardón es su segunda opción. Pero Gallardón apenas tiene margen de maniobra ya en el PP. Ha sido muy torpe. Gallardón terminará saliendo por la puerta de atrás -como Vestringe- o reculando para volver a ser un buen chico a las órdenes del Jefe -"volver a tus brazos otra vez"- . El PSOE de Zapatero ya suena como apuesta perdedora -ahora que han vuelto las carreras al Hipódromo-, "en tiempos revueltos no hay que hacer mudanza". Pero Gallardón aún tiene que enredar un poquito más, y enredará.
Si fuéramos ingleses -que no lo somos- ya tendríamos apuestas cotizando, ¿quién será el próximo tapado de PRISA, Rato, Bono, Aguirre, Solana...? Hagan juego señores.
29 david, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:10
Acracia, cuando una bomba israelí caiga en tu casa con mensajes escritos por niños, veras la m--rda de pais q es israel.
Al igual q sus vecinos.......
30 acracia ya, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:12
Perdón por el sin sentido aparente del post anterior, estaba releyendo el anterior testo de Pio, y era contestación a lo expuesto en los dos últimos post de kas, allí en el anterior
31 Una perla de ayer, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:13
Fernando de Orbaneja

¡En qué mundo vivimos!



Leo en larepública.es que Bush y Rice aseguran que EE.UU. es el “pueblo elegido”. Pensé de inmediato que Bush y Cia. querían arrebatar a los judíos semejante título, pero seguí leyendo y realmente creí que estaba soñando. No es posible decir tantas tonterías en tan poco tiempo. Juzgue el lector:

“Los Estados Unidos gobiernan en aras de propagar la justicia divina con vistas al advenimiento del Fin de los Tiempos”, “La misión de EE.UU., en el plano militar y diplomático, es adelantar el advenimiento del Apocalipsis, anunciado en la Biblia, cumpliendo así con la justicia divina, al atacar a regímenes y naciones opuestas a los designios de Dios en la tierra”, “El presidente Bush y yo misma (Condolenza Rice) compartimos la convicción, que todos tenemos, de que América puede y debe ser la fuerza del bien en el mundo”.

Menos mal que por una vez dicen la verdad, pues no cabe duda que los Bush y Cia. están gobernando de forma tan brutal que van a conseguir destruir el planeta. Si creen en las flagrantes mentiras de la Biblia, me parece de muy mala uva “adelantar el advenimiento del Apocalipsis”, porque si desean la aniquilación del mundo que lo hagan entre ellos y que nos dejen en paz a los demás. Por otra parte, como todos los psicópatas que han gobernado, se creen exclusivos intérpretes de la voluntad divina y que sus decisiones están inspiradas en la fe, por lo tanto son correctas e incluso inspiradas por Dios.

Pero de las palabras han pasado a los hechos y quieren modificar la Constitución para impedir, entre otras cosas, los matrimonios entre homosexuales, el aborto, la investigación con células madre y la eutanasia. Todo eso seguido de campañas a favor de la abstinencia sexual, con el fin de conseguir que todos los jóvenes sean vírgenes (lo que no ha conseguido el cristianismo en dos mil años) y quizá mártires; aunque esto último ya lo son por aguantar tanta estupidez.

Por si fuera poco, transferir a las organizaciones religiosas todos los servicios sociales, una forma de privatizar toda la sanidad y la asistencia social. ¡El que no tenga dinero, que se muera!, por lo visto esa debe ser la voluntad divina, que tan bien saben interpretar.

Desgraciadamente, esta forma de pensar (es un decir) es mayoritaria en el Partido Republicano de EE.UU., ¡pobre República, qué mal te conocen!. Y creen tan al pie de la letra lo que dice la Biblia que ya puede demostrar la ciencia lo que sea que no lo admiten. Sus ideas (por llamarlas de alguna manera) se han extendido al Ejército con el fin de crear el Ejército de Dios. Lo que explica muchas cosas, entre otras, sus desmanes, su crueldad y su prepotencia, a pesar de las derrotas sufridas en Corea, Vietnam, Irak…..

Estos dichos y hechos son alarmantes y me hacen pensar que los hombres, en especial los de “primer mundo”, estamos aletargados (quizá por el consumismo) y, como verdaderos borregos, pasamos por todo. ¡Ya es hora de no soportar más tanta mentira, tanta corrupción, tanta incompetencia, tanto fanatismo religioso!. ¡O reaccionamos pronto o van a conseguir adelantar el “Fin de los Tiempos”!.
32 colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:13
Pero Madrileño cuanto sabes¡¡¡¡¡ y entre los tapados de PRISA pones a Esperanza Aguirre??????????
33 colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:16
Una Perla, pero si que eres tu una perla....
34 desde holanda, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:18
Colacho, cosas mas raras se han visto!!
35 acracia ya , día 19 de Agosto de 2006 a las 20:19
Espero impaciente esa bomba, o que algún martir islamista me vuele en la compra.

36 Ronin, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:22
Gallardón debería fundar un partido de centro-izquierda colindante con el PSOE de Zp que se ha ido a las cavernas de la izquierda paleta y troglodita.
Tendría futuro porque le votaría mucha gente de centro-izquierda que no se siente en absoluto identificada con el PSOE de Zp, por otra parte le haría un gran favor a la democracia española rellenando un espacio político que ha dejado vacío el PSOE. Incluso algunos líderes del PSOE moderados hoy acogotados por Zp tal vez se unieran a su alternativa política y en cuestión de unos pocos años podría ser una alternativa seria de gobierno. El PSOE pasaría a ser un partido atrasado enfrascado en su eterno revanchismo del 36, un dinosaurio repleto de pesebreros e inútiles nostálgicos de sus abueletes del 36 y el nuevo partido de Gallardón que se podría llamar socialismo de centro democrático o algo así pasaría a ser la segunda fuerza política mayoritaria junto a un PP de centro-derecha.
Y los dinosaurios nostálgicos pues eso, a extinguirse antes de que causen mas daño a España.
Haría un gran bien a la democracia española y el PP se quitaría de encima a un político que desentona bastante en el concierto del centro-derecha.
37 acracia ya, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:22
Por esa perla decia yo:

"Y en cuanto a los useños y su república del mal, es evidente que quien tiene a los soviets por referentes , o el que quiere abolir el capital y condenar a los ciudadanos al subdesarrollo, que exista un estado donde los ciudadanos capitalistas tengan bienestar es un pecado imperdonable
Sobre todo cuando no existe nigún estado sin capital donde los ciudadanos tengan bienestar."


38 colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:23
Acracia una bomba tendrá metralla....pero una bomba con mensajes de niños...o los propios mensajes son la bomba, o esta no existe.....
39 kas, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:30
Cierto colacho, hemos visto por TV como los niños israelitas escribían sus mensajes en las cabezas de mortero para los niños libaneses. Seguro que te enternecerá.
40 colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:31
Acracia y Holanda el problema de la Perla es que se lo cre.... yo conozco universitarios...ex altos cargos de la Admón del Estado.....que me han tratado de comer el tarro con el rollo religioso de Bush..... el problema no es que me traten de engañar...que hasta lo comprendería....sino QUE ELLOS SE LO CREEN¡¡¡¡¡¡¡¡....eso claro es independiente de que el Presidente de USA pertenezca a tal o cual Iglesia..........
41 Hey, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:33
Lo malo es que en la estructura burorática y de cargos políticos del PP,los GALLARDONES o maricomplejines y los FEFERDONES o marichoricines SON LEGIÓN (Celias Villalobos, Arriolas, etc) . Pertenecer a uno y/o a otro bando es una garantía para desarrollar una fulgurante carrera política en el seno del partido conservador, al igual que autodefinirse como de centro (nunca de derechas)y canalizar activamente fondos públicos desde las instituciones autonómicas y municipales a las peores ONGs castristas, comunistas o filoetarras del ámbito de la izquierda autoritaria, crimiGAL y corrupta. Es la derechona (prima hermana de la izquierdona antidemocrática) que disimula y gallardonea para medrar o feferdonea para llevárselo crudo, y cuyo líder "moral" es Polanco.
En realidad ser un jeta de derechas no es mal negocio para muchos: no tienen necesidad de batirse el cobre, se confunden con el paisaje, y vayan días y vengan prebenda
42 colacho, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:35
Mira Kas si lo vistes en la TVE o en las del PNV seguro que fue al revez, entre otras cosas porque Israel no luchó contra nadie del Libano sino contra Terroristas..como los de la plataforma KAS
43 kas, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:40
colacho

Terroristas son los que han matado a más de mil personas con mayoría de mujeres y niños en Líbano, de forma premeditada y con armas de precisión, no se puede definir de otra manera. Kas puede ser de naranja o de limón, como prefieras.
44 JJ, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:47
Pues a mi me gustaría defender a Gallardón, el cual representa a un tipo de derecha específica, pero derecha al fin y al cabo. El PP no puede caer en la división y en la desintegración entre grupos internos, exactamente lo que estan deseando la izquierda extrema del PSOE.
45 kas, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:53
acracia, por muy bien que yo crea estar, el saber que en Africa se muere la gente de ambre y en Sudamérica otro tanto no me produce ningún bienestar, ni lo noto ni lo siento. No hablo de de quitar nada a los ricos para dárselo a los pobres, sería suficiente con que los ricos dejaran de robar. Pero esto precisamente es lo que fomenta el capitalismo y lo comprobamos diariamente en las noticias, más lo que no sale a la luz. Así que si tu quieres defender tu estatus particular y encima criticar cuando llegan los cayucos hazlo, si no te parece bien mi postura me parece correcto que lo digas, pero catalogarme de ignorante como ya has echo varias veces es una forma simplista de quitarte las pulgas de encima.
46 El Critico, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:56
Un mdrileño dijo el día 19 de Agosto de 2006 a las 20:09:
Polanco se desmarca de Zapatero. Gallardón es su segunda opción. Pero Gallardón apenas tiene margen de maniobra ya en el PP. Ha sido muy torpe. Gallardón terminará saliendo por la puerta de atrás -como Vestringe- o reculando para volver a ser un buen chico a las órdenes del Jefe -"volver a tus brazos otra vez"- . El PSOE de Zapatero ya suena como apuesta perdedora -ahora que han vuelto las carreras al Hipódromo-, "en tiempos revueltos no hay que hacer mudanza". Pero Gallardón aún tiene que enredar un poquito más, y enredará.
Si fuéramos ingleses -que no lo somos- ya tendríamos apuestas cotizando, ¿quién será el próximo tapado de PRISA, Rato, Bono, Aguirre, Solana...? Hagan juego señores.


Si, Zapatero ya va siendo un cadáver político poco a poco, normal que Polanco intente mover a sus topos en el PP...

Me encantan los comentarios de madrileño ;]



47 desde holanda, día 19 de Agosto de 2006 a las 20:57
Colacho, 42, bien dicho, buen final de post.
48 mj, día 19 de Agosto de 2006 a las 21:03
http://servicios.elcorreodigital.com/alava/pg06072...

Niños israelíes escribiendo en proyectiles como los que causaron la muerte de más de mil civiles libaneses.
49 josecho6, día 19 de Agosto de 2006 a las 21:05
Kasero, desgraciado, de qué terroristas en el Líbano hablas y de qué derrota en Irak sueles hablar? Anda que no eres tonto. A que los irakíes se maten entre ellos a millares llamas derrota?? Estaban deseando hacerlo, déjales majete.
Si los españoles hubiéramos hecho lo mismo con esos vascos cobardes (terroristas de tiro en la nuca y bombas de accionamiento a distancia por supuesto, a cobardes no les gana nadie a los vascos, soy navarro y lo sé), si hubiéramos utilizado el sagrado ojo por ojo, ahora sí prodríamos hablar de proceso de paz. Como los que mataron han sido siempre los mismos, estoy esperando a que los etarras salgan de la cárcel para ir acabando con ellos uno a uno. Ojo por ojo y libertad.
50 josecho6, día 19 de Agosto de 2006 a las 21:11
El Kasero es otra lumbrera de la LOGSE. Los que roban son los ricos, la culpa del hambre en el mundo es de los capitalistas etc..... Por qué será que los paises más pobres siempre se echan en brazos del socialismo y jamás salen de pobres, su pobreza siempre es culpa de otros; por qué será que los paises pobres que se echan en brazos del MERCADO LIBRE salen adelante a pesar de los presuntos robos propiciados por el capitalismo. A mí se me malicia que los que más roban, eso sí por el bien común, con mucha distancia además, son los gobernantes socialistas y sus parientes colocados democráticamente.
Piensa un poco Kasero y sal del pueblacho un rato.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899