Pío Moa

« Los motivos de los conquistadores | Principal | Qué hacer, de nuevo »

El caso de Onda Ocho. Mestizaje y enfermedades

11 de Junio de 2009 - 08:57:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Ayer traía al blog una carta de una persona de una empresa donde di hace tiempo una conferencia la cual, por venir de mí, causó el normal revuelo entre la chusmilla política sociata y de la derecha genuflexa ante los sociatas. El autor me rogaba que no especificase su origen, para ahorrarse disgustos. Me ocurrió también, más grave, con un señor de una población andaluza que me explicaba los manejos de la "memoria histórica" por aquellos lugares, el odio que estaban sembrando con sus falsedades, pero se negó en redondo a que citase su nombre y localidad, por puro miedo de represalias: "En los pueblos, ya sabe usted..." En los pueblos y en las ciudades, porque el caso citado al principio procedía de una, y grande. En estas condiciones vivimos hoy.

Imagino que también el hecho de haberme llamado varias veces para hablar en Onda Ocho de Málaga habrá influido, entre otras muchas muestras de independencia de dicha radio, para que los caciques socialistas hayan arreciado en su empeño de cerrar la emisora por los mil espurios trucos administrativos que esa gente sabe emplear, hasta que finalmente han encontrado un juez cómodo y dispuesto a atacar la libertad de expresión y la democracia, tal como viene sucediendo en los últimos años. En ese empeño de acosar las libertades y asegurar el ya existente semimonopolio de la prensa basura, van juntos el PSOE y el PP, como se ha visto con claridad en relación con Jiménez Losantos, y es un signo muy definitorio de la involución anti democrática que vivimos. 

Contra lo que pudiera creerse, el caso de Onda Ocho tiene alcance nacional, no meramente local, por dos razones. En primer lugar, porque el ataque de los grandes partidos a la libertad nos afecta a todos los demócratas; en segundo lugar porque la emisora había demostrado que con medios ínfimos se puede influir y hacer una gran labor, por lo que suponía un ejemplo frente al deporte de la mucha queja y nula acción, tan típico en España. Y por eso, precisamente, por su ejemplo, había que silenciarla.

Es cierto que este país está muy estragado por tantos años de demagogia e inmoralidad política y mediática, y los mayores desmanes pasan sin apenas respuesta. Pero esa situación debe cambiar. A todos nos va mucho en ello.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde-de-cartama-malaga-cierra-onda-8-aqui-vendra-quien-yo-diga-1276361360/

***

El martes pasado en El economista

PEDERASTIA Y PROGRESISMO

Llama mucho la atención el empeño del progresismo y la izquierda en general por identificar, muy poco sutilmente, a la Iglesia con la pederastia. De modo inevitable hubo, hay y habrá curas pederastas, como ladrones u otras muchas cosas, y lo lamentable es que la autoridad eclesiástica haya tratado a menudo de ocultarlo, por evitar el escándalo o por temor a campañas como las actualmente en curso.

Una idea apenas subliminal que lanzan estas campañas es la de que el celibato eclesiástico es la causa de tales conductas. Ahora bien, ¿cuántos pederastas progresistas existen? Incomparablemente más, sin duda, y sin embargo nadie trata de equiparar pederastia a progresismo, aunque estaría mucho más justificado. Pues la política del gobierno al respecto, por ejemplo, podría calificarse, entre otras cosas, de corrupción de menores, basada en la completa trivialización del sexo desde antes del bachillerato. Si el sexo es simplemente algo "divertido", "lúdico", "sin tabúes" ni mayor compromiso, ¿qué problema podría haber en la pederastia? Cada vez más a menudo la prensa informa de extensas redes de pedófilos descubiertas por la policía, y el turismo de ese estilo a diversos países lleva muchos años en alza desde la progresista Europa.

El escándalo de la izquierda por los casos de pederastia en la Iglesia es fingido. Si en Occidente permanece, no sabemos por cuánto tiempo, la aversión hacia estos hechos, se debe a la moral y la herencia cristiana, mientras que la actitud de la izquierda extiende comportamientos como los de aquellas culturas y países adonde acuden los turistas sexuales y donde, en efecto, no existe inhibición alguna al respecto. Imagino que pronto veremos campañas para "desdramatizar" el asunto, presentando la pedofilia como una "opción sexual" más, en nada inferior a la sexualidad normal, que ya no se llama así cino, significativamente, heterosexual.

------------------------ 

**** Una productora tendrá que pagar 24.000 euros a Alcaraz y su mujer por un vídeo ofensivo

La colaboración con el terrorismo implica el ataque a sus víctimas. Y la calumnia y el juego sucio son connaturales al socialismo y a los separatismos. En rigor, es lo que mejor saben hacer, aunque no siempre les salen las cuentas.

**** Tarta y cava para celebrar el cumpleaños de Soraya

Las Cortes en plan colegio de primaria, con los compis y coleguis pasándoselo en grande.... Y la del cumpleaños, ¿no hizo un nuevo posado? ¡Qué difícil les es ser consecuentes! Y el machista Rajoy, ¿no se decide? ¿No se dan cuenta de la cantidad de votos que ganarían si, aprovechando el cumpleaños, hubieran salido los dos bailando la danza del vientre, un suponer? ¡El vídeo daría la vuelta al mundo! Quedarían como lo que son, y no se entiende que se empeñen en hacerse los decentes, cuando eso está tan pasado de moda y electoralmente rinde tan poco, que diría Arriola.

-----------------------

Conquista de América

Esta cuestión lleva a la del mestizaje, visto por unos como un gran mérito y por otros como un crimen producto de violaciones sin tasa. Pero el mestizaje surgió naturalmente porque la inmensa mayoría de los recién llegados eran solteros o habían dejado a sus esposas en España. Los indios acostumbraban ofrecer mujeres en señal de paz más o menos voluntaria, y en esas circunstancias el número de hijos mestizos se multiplicó desde el primer momento. Hubo también violaciones, por supuesto, como en las guerras de Europa y entre los mismos indios.

El hecho de que la América hispana sea en gran medida mestiza, y las zonas más densamente pobladas en el siglo XV sigan siendo hoy las de mayor población india, desmiente por sí solo el mito del genocidio, tan divulgado en el siglo XX, a menudo por personas próximas a movimientos totalitarios que sí han practicado genocidios bien documentados. Únicamente en las Antillas desaparecieron casi por completo los nativos, lo que pudo deberse en parte a la dureza con que eran explotados al principio; pero seguramente pesaron más las enfermedades, quizá al extraño fenómeno de choque de culturas, observado también en otros lugares, por el que las mujeres dejaban de tener hijos. Los españoles no dispusieron de medios para realizar un genocidio, y menos aún pensaron en tal cosa, como con alegre mala fe suele pretenderse. Las caídas de población que algunos historiadores detectan a partir de cifras fantásticas, obedecían en muchos casos a que los indios cristianizados dejaban de contabilizarse como tales.

Cabe alguna observación acerca de las enfermedades llevadas por la conquista, en particular la contagiosa viruela, a la que algunos atribuyen la muerte de más del 90% de la población en algunas zonas. El dato es harto improbable, y no seguro que la viruela la portaran los españoles, a quienes la enfermedad mataba igualmente. La muerte del emperador inca Huayna Capac se produjo por viruela en 1527, cuando los hispanos se hallaban a cientos o miles de kilómetros del lugar, y no hay constancia de que el ínfimo grupo europeo que merodeaban por los aledaños del Imperio hubiera sufrido la plaga. No es imposible, claro, que la viruela viniese con los europeos, muy a su pesar, y otras enfermedades sí vinieron; pero seguramente los indios padecían también epidemias como las que periódicamente hacían estragos por Europa, Asia o África.

Finalmente, subsiste el retrato absurdo de unos conquistadores primarios, brutales y analfabetos, ineptos para otra cosa que la violencia. De ser así, poco habrían logrado. Mas, perdidos en aquel mundo asombroso, debían apoyarse no solo en el valor físico y moral, sino en la intuición, inteligencia y diplomacia para compensar su desesperada inferioridad numérica y superar obstáculos naturales casi insalvables para los medios de entonces. Sabían leer y escribir en promedio superior, probablemente, al de España y Europa, y dominaban las técnicas: aislados en la selva o en el corazón de México, construían bergantines y otras embarcaciones, cultivaban el suelo, alzaban casas al modo de España, planificaban ciudades muy racionalmente, imponían y se imponían leyes, creaban escuelas, etc. Muchos de ellos eran hidalgos, nobles del rango más bajo, y en su mayoría, contra la caricatura dibujada por diversos escritores y asumida luego como verdad inconcusa, distaban de ser alérgicos al trabajo: sus obras y las del pueblo llano en América revelan una capacidad más que notable de organización, trabajo e improvisación imaginativa: las repoblaciones de la reconquista habían formado gentes hábiles en todo ello, no solo en el oficio de las armas.

Lo más probable habría sido que se limitaran a conseguir oro, plata y otros bienes y volvieran a España: algunos lo hicieron, como también los alemanes en Venezuela; pero optaron por lo improbable: colonizar, roturar, urbanizar y aportar savia vital y una nueva cultura superior a las indias. Entre sus maldades y sus bondades, sus fracasos y sus glorias, los segundos términos parecen pesar mucho más en la balanza.   

Comentarios (327)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

251 manuelp, día 11 de Junio de 2009 a las 21:43
El patriotismo español (único para mí, porque es el mio)

España se ha forjado con los esfuerzos de numerosisimas generaciones de antepasados, que hicieron que los españoles actuales pudieramos ser lo que somos.

Ahora, a los españoles actuales, como depositarios temporales del legado multisecular de la Nación, nos cumple preservarlo y transmitirlo a nuestros descendientes, sin menoscabo.

Sean cuales fueren las virtudes y los defectos de la patria española, acumuladas a través de la sucesión de los años pasados, se encuentran encarnadas en nosotros, querámoslo ó no, por simple fatalidad biológica, es, por tanto, nuestra responsabilidad, acrecentar el saldo de las virtudes y disminuir el saldo de los defectos y transmitir un mejor balance a las generaciones venideras.
252 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 21:46
249# Bueno... es una manera de pensar... yo espero, que no sea así... más que nada porque el cielo sería un lío... todos mezclados... verdugos y víctimas... y una eternidad (o eternidaZ... que diría zETAparo).

Perdona, por mi frivolidad en el párrafo anterior, amigo egarense. En realidad no lo sé. No sé qué pensar sobre eso. Tiendo más al "por sus obras los conoceréis" y el Juicio de los Justos al final... también pudiera ser lo de "volver hasta encontrar el camino" y reencarnarse... no sé.. yo no conozco la Verdad y creo que nadie tampoco... por lo que me queda solo lo de "portarme bien" sin mirar con quién... que entre otras cosas... "mejora el entorno"...
253 egarense, día 11 de Junio de 2009 a las 21:51
#252 Sherme...
Lo importante de una convicción, no es si puede demostrarla, o siquiera si es verdad. Se trata de saber si realmente siente (de corazón) en lo que piensa o en lo que dice, o si ese pensamiento realmente le fortalece...
254 egarense, día 11 de Junio de 2009 a las 21:56
Por ejemplo, cuando piensa en el patriotismo, no importa si puede demostrar ese concepto, o si es real, lo que importa es que se le pone la piel de gallina, que lo siente, y que le hace más fuerte, y que le inspira a ser mejor persona o ciudadano, algo que también, y que no he dicho antes...
255 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 21:58
251# Estoy, casi, en total acuerdo contigo, Manuelp. Solo "que los españoles actuales pudieramos ser lo que somos". no nos deja muy allá, por "algunos españoles" más cercanos y que tanto han hecho para que olvidaramos el pasado GLORIOSO, audaz e histórico de nuestra "RAZA" ( en el sentido de pertenencia, no del ADN o el color de nuestra piel, o del idioma "materno", como se dice ahora).

SER ESPAÑOL, todo un ORGULLO. Sí, por nuestros padres, por nuestros abuelos, nuestros reyes y reinas, nuestros consquitadores y conquistados... nuestras GENTES son solo nuestras y de BIEN NACIDOS es ser AGRADECIDOS con todos. Incluso los malos nos hicieron aprender. Y algunos quieren que les olvidemos... ¿para ser qué? ¿uropedos? ¿Ziudadanos alianZados?

¡Más latín y menos Zeja!
256 manuelp, día 11 de Junio de 2009 a las 22:01
egarense y sherme

Además, como no todo es solemnidad, podemos hacer lo que los estudiantes del siglo XIX, cuando se corrian las juergas, diciendo:

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae"

Dulce y decoroso es morir por la patria, más dulce es vivir por la patria y dulcisimo es beber por la patria. Por tanto, bebamos a la salud de la patria.

Paciencia y barajar, que todo pasa. Buenas noches.
257 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 22:04
253# Es que en eso que hablamos, yo no tengo "convicción" de nada. Simplemente, y quizás para mi desgracia, no lo sé. No sé si "todos se salvarán" o no. Lo que sí sé es que prefiero el BIEN al mal. Y puedo identificar lo que está BIEN de lo que está mal, casi siempre. Y aprender de mis errores... fíjate que cuando era "jóveno" era hasta socialista (nunca "sociolisto")... mira si aprendo...con el tiempo. O quizás no aprendo y debiera haberme tirado por el "sociolistismo" y tendría, como ellos, "un capital"... pues por mucho que lo denosten... es lo que les gusta). ;-)
258 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 22:06
256# ¡Brindo contigo por eso, amigo Manuelp!

Buenas noches, Manuelp.
259 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 22:16
MamarrachoMan dijo:

“#130 Los dos genocidios más conocidos del siglo XX, el genocidio armenio en Turquía y el genocidio judío en Alemania, no fueron perpetrados por los comunistas.”

¿Te vale con que sean marxistas en alguna de sus múltiples variantes, mamarracho?

En otras ocasiones ya hemos hablado de los Socialistas Nazionalistas o Nazional Socialistas…de los trabajadores alemanes, y se trajeron pruebas de cómo el ala más radical de los Nacionalsocialistas fue parte del movimiento bolchevique y revolucionario de Alemania de la que procedían entre otros criaturitas como Goebbels. Pero ya habrá otros momentos para seguir profundizando en este asunto de los orígenes del partido Socialista de Hitler, para disfrute de nuestros izquierdosos particulares.

Hablemos ahora del exterminio de los Cristianos Armenios, y seguramente a poco que rasquemos aparecen marxistas y bolcheviques. Comencemos dando un nombre interesante y clave en todo este asunto el, del Socialista Alexander Israel Helphand (Parvus):

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Parvus

Otro dato es analizar a los “Jóvenes Turcos”:

“Mientras tanto, el emperador prusiano y los empresarios británicos se disputaban el trazado de líneas férreas en el Imperio Otomano. El descontento era grande y la tensión causada por las pérdidas territoriales en los balcanes era insostenible. Fue así que fue gestándose en Salónica (Hoy Thessalonikí, Grecia) un movimiento secreto, supuestamente progresista y racional: el Ittihad o "Partido de los Jóvenes Turcos". Sus conexiones con miembros de varias Organizaciones Secretas y diplomáticas de Europa y los Estados Unidos, harían al desplomar al Sultán Hamid. Fue justamente un 24 de Abril de 1908, cuando toda la población otomana, inclusive los armenios festejaron el cambio de régimen sin sospechar que la semilla destructiva que germinó Abdul Hamid II crecería potencialmente de la mano de los Jóvenes Turcos.”

http://genocidioarmenio.org/nota.asp?id=2

Tampoco es desdeñable comprobar quienes eran los amigos de los “Jovenes Turcos” CUP, por ejemplo los de su jefe Ísmail Enver Pashá:
“Sin embargo, estas victorias no tuvieron un gran efecto en el curso de la guerra, que tras el colapso de Bulgaria, la pérdida de Mesopotamia y la decisiva derrota en la Batalla de Megido sólo podía considerarse perdida. El 30 de octubre de 1918 el Sultán Mehmed V firmó un armisticio con los aliados y dos días después el CUP y los tres pachás dimitieron y marcharon al exilio. En el caso de Enver, éste se desplazó a Alemania, donde contactó con comunistas germanos como Karl Radek. De acuerdo con Dennis R. Papazian[1], İsmail Enver fue juzgado in absentia por su participación en el Genocidio Armenio de 1915-1916 y condenado a muerte.
Tras la rendición alemana decidió huir una vez más con el fin de evitar una posible extradición, viajando esta vez a Moscú, donde ofreció sus servicios a los bolcheviques. Éstos, que se encontraban ocupados en plena Guerra Civil Rusa, aceptaron la propuesta y enviaron a Enver a Asia Central con el fin de convencer a los pueblos túrquicos de las bondades del Comunismo.”


http://es.wikipedia.org/wiki/%C4%B0smail_Enver

Si uno va tirando del hilo va descubriendo cosas sorprendentes, Pero en fin, si no les apetece tanto royo podemos ir al grano y resumirlo de esta manera tan sencilla:

http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/...

Señores, no se fíen nunca de un izquierdoso no dicen una verdad sin mezclarla con tres o cuatro mentiras así los maten es ya parte de su naturaleza.

Saludos.


260 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 22:16
Jorl.. aquí casi a mi lado (y el ayuntamiento mío está peor ... ni da las cuentas.. y eso que se las han exigido por vía judicial):

APROBADA POR SU ALCALDE, SOCIALISTA

Primer ayuntamiento en quiebra: Palomares, en suspensión de pagos

El Ayuntamiento de Palomares del Río, un municipio sevillano de 6.000 habitantes gobernado por el PSOE, ha suspendido pagos. Sus ingresos cayeron más de un 90% por el pinchazo inmobiliario y su deuda superaba los 6 millones de euros.

http://www.libertaddigital.com/economia/primer-ayu...

Y lo ha hecho a los dos días de las elecciones... tooma castaña .. seguro que allí también votaron "soZiolistismo"... como en toda la provincia (300.000 de la p$o€ por 200.000 peperos)... pues nada... a ver de dónde sacan pa tanto "gasto soZial" y tanta "protecZión"... ¡qué trastaZo nos vamos a pegar...

261 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 22:40
A ver si así, cortito lo vamos pillando:

“El Papa tiene tan sólo la pretensión de ser infalible en cuestiones de fe y de moral, y esto sólo cuando habla ex cathedra, lo que no suele suceder más de una vez cada cien años. E incluso en este caso su infalibilidad sólo consiste, según el dogma, en que el Espíritu Santo impediría que proclamara ex cathedra algo que no fuera verdadero. En otras palabras, su infalibilidad, muy circunscrita, no es una cualidad personal, no se trata de ninguna cualidad, sino de una ... suplencia. Ex cathedra no puede proclamar nada erróneo.”

Louis de Wohl
262 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 22:47
Por cierto lo de la venta de indulgencias no es más que una escusa, la prueba esta en que los que la utilizó de escusa fueron los que se negaron a solucionar el problema desde la unidad de la Iglesia. Otros usaron de la justa polémica creada por Lutero para maniobrar rastreramente, son de sobra conocidos.
263 Perieimi, día 11 de Junio de 2009 a las 22:47
La cuchufletadigital no deja de sorprenderme LOS AYUNTAMIENTOS NO QUIEBRAN, es obvio, por eso no se les aplica la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal:

Artículo 1
. Presupuesto subjetivo.
1. La declaración de concurso procederá respecto de cualquier deudor, sea persona natural o jurídica.
2. El concurso de la herencia podrá declararse en tanto no haya sido aceptada pura y simplemente.
3. No podrán ser declaradas en concurso las entidades que integran la organización territorial del Estado, los organismos públicos y demás entes de derecho público.
__________________________
Habrá dejado de pagar como vienen haciendo todos los Ayuntamientos de España (en ruina), que no es lo mismo que “suspender pagos”, concepto que además ya no existe ni en el mundo mercantil privado. A propósito: hay posibilidad de embargar bienes municipales, siempre que no estén adscritos a prestación de servicio público.
Lo simpático es que se señala que es del PSOE, cuando todos están igual, sea cual sea el partido que los desgobierna.
¡Qué poca seriedad, por favor! Malas prácticas ¡ay que ver qué rápido aprenden algunos!

- Y tú más.
264 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 22:55
#220, VV, #221, Sherme, el origen de la masonería es bastante mítico, unos dicen que Escocia, otros que en Egipto,... en cualquier caso en Francia cuajó muy bien y desde allí se exportó a otros países, como España.

#222, VV, hombre HK y Singapur no eran más que poblados de pescadores entre pantanos y selva hasta que llegarón los ingleses, y Shanghai hoy es comunista, y fue importante mientras a partir de ser concesión internacional.
265 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 23:17
#241, mescaler, interesante planteamiento, afortunadamente desde la II República (ya sabes Azaña, Indalecio Prieto y demás gentuza) el nazionalismo español es bastante minoritario. Pero me gusta la idea así que aquí lanzo la doctrina de los nazionalismos catalán y vasco, tomados de mis estancias en esas tierras, que desgraciadamente están muy vivos:

Nazionalismo Catalán:

* Los españoles nos tienen manía y se rien de nosotros.

* Los españoles nos roban y se rien de nosotros.

* Los españoles no nos dejan jugar el mundial ni la eurocopa.

* Los españoles no dejan que el catalán sea el idioma internacional, oficial en la UE, en la ONU y en la NASA.

* Los andorranos son tontos, si dejaran que los deportistas catalanes fueran a las olimpiadas por Andorra ganarían algo (por primera vez).

*El aranés no es un idioma, repito, no es un idioma.

* 16 millones de personas hablan catalán, pero españoles, franceses e italianos dicen que es mentira.

* La etnia ario-ibérica es superior a la española (y a la francesa y a la italiana).

* Si hubiera una ETA catalana nos iría mucho mejor.

* ¿He dicho ya que los españoles se rien de nosotros?

Nazionalismo Vasco:

* Somos una raza superior.

* El vasco era el idioma del Génesis, lo hablaban Adán y Eva, Abraham y Jesucristo (que era vasco).

* Los españoles no saben hablar.

* Los españoles nos esclavizan.

* La selección vasca no juega la final del mundial por culpa de los españoles.

* La esvástica vasca es bueeena.

* Los navarros y los riojanos son vascos, y si no quieren les obligaremos a ser vascos.

* Gora ETA, o los chicos de la gasolina, o los que sacuden el árbol...

* Matar españoles no es para tanto.

* No se si he dicho que somos una raza superior.

266 Perieimi, día 11 de Junio de 2009 a las 23:18
Dice un proverbio chino:

Antes de salir a arreglar el mundo, date una vuelta por tu propia casa
267 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:19
#265 Si es minoritario, en este blog tiene uno de sus últimos reductos.

Saludos,
Mescalero

268 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 23:21
#265, se me olvidaba,

* Los vascos son rubios y con ojos azules, auténticos arios, no como los alemanes esos (me lo dijo un compañero de trabajo, del PNV, en un bar en Villagarcía de Arosa)
269 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 23:21
En todo caso existe la “ciencia hermética” una especie de religiosidad mística de simbología alquímica muy cercana al lenguaje Cristiano medieval por su uso de la simbología (no se si recuerdan un texto que puse de Chesterton que hablaba sobre la simbología del Grifo) y del que sabios cristianos antiguos fueron estudiosos, así como se puede rastrear en textos de otras culturas y civilizaciones, principal mente por que se trata del “estudio”, podríamos decir de “arquetipos”. y luego estaría la que es propiamente la Masonería, que es política, y que con el reclamo y armazón de facilitar una gnosis de conocimientos sobre la “ciencia hermética” (cuestión que les es completamente imposible) crea al tiempo diversas sociedades mas o menos afines, no tengo muy claro para qué fin.
270 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 23:24
#267, mescaler, pues exceptuando a naZimmie y Alruga yo no he visto a ninguno.
271 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 23:25
¿alguna mentira más Mescaler o ya has cubierto tú cuota por hoy?
272 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:26
#270 Pues empieza por el Muela, macho. Y sigue con diarrea, ya que le tenemos al lado.

Saludos,
Mescalero
273 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:29
Aunque, claro, un nazionalista español nunca reconocerá que lo es, siempre dirá que es un patriota o un buen español. Suele ser un excelente método para detectarlos.

Saludos,
Mescalero
274 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 23:32
No tendrás esa suerte de tenerme al lado, pues te iba a dejar las cervicales como nuevas de la colleja que te iba a endiñar y ríete tu de la acupuntura y la aromaterapia, mano de santo (no yo sino la colleja) para los problemas de espalda por la malas posturas frente al ordenador,

275 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:35
#274 (al nazionalista español se le acabaron los argumentos)
276 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 23:35

"Nacionalista español". Suena bien. Me declaro nacionalista español. Por supuesto, la intención de gentuza como mescalero es equiparar la nación española con las "naciones" catalana, vasca y gallega. Es esa relación tan particular que tienen con las palabras. Sodomía lingüística se podría llamar.

Afortunadamente, "nación española" tiene una realidad detrás. Una realidad secular. Las otras nacioncillas, los delirios de alguna mala gente.
277 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 23:36
#272, mescaler, ¿Moa nacionalista español? curioso razonamiento, claro que hoy no estás muy inspirado que digamos.

Deberías leer más Orwell y menos El País, tu salud mental te lo agradecerá.
278 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:40
#276 Porque son equiparables, beatito. ¿Y sabes por qué lo son? Porque sus seguidores se comportan exactamente de la misma manera.

Por cierto, no existe esas "realidades detrás". Las naciones sólo están en la mente de las personas.

Saludos,
Mescalero
279 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:42
#277 El Muela es el nazionalista español clásico, incluso trasnochado: ahora se lleva más el nazionalista español light.

Saludos,
Mescalero

Y tú deberías leer otras cosas, aparte de LD. Encontrarías todo un mundo fuera.
280 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 23:43

Delirios del mundo virtual la de estos tipos. Socialistas de segunda generación. Los de primera inventaban las mentiras pero no las creían. Los de segunda ya no distinguen entre las mentiras y la realidad. Gentuza tonta, pero gentuza.
281 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 23:45
"Ciudadanos del mundo", "mi patria es la libertad", "abajo las fronteras", :-))))))))
282 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:46
#280 Lo más triste de todo son los denebolillas, escondidos en sus sacristías y soñando con sus teocracias medievales. Pobrecitos.

Saludos,
Mescalero
283 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 23:48

¿Tristes? No hay trsiteza en la luz de Dios. Ni siquiera en su búsqueda. Tristes vosotros, basura de una sociedad terminal.
284 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 23:48
Los nazionalistas Vascos y catalanes son hijos de teorías racistas de corte sajón (biológicas) y de la mentira histórica y social. Los Patriotas españoles son hijos de la historia y entienden la raza no por la piel o la biología sino por el alma, el espíritu y el honor, de ahí se deriva el término Hispanidad, la raza española es de espíritu, la biología nazi como a los borrikos tabernas y catalufos no nos dice nada, y nos da asco. Por eso tantos indios lucharon por España pero no como indios sino como españoles.

Hubo negros e indios, los hay y los habrá mil millones de veces mas españoles que tú mamarracho. Aquí mequetrefe vale y cuenta el hombre y su espíritu no su RH o simplemente el color de su piel. Los Judíos o moros que quisieron ser españoles se quedaron en esos momentos que era necesaria la fuerza de la unión; los que no, se marcharon. Algún día tendrás que tomar tú tu decisión mamarracho rencoroso, por que España y así te jo-da eternamente seguirá siendo España cuando tú te mueras y hasta el día del juicio final.
285 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:49
#281 denebola: "¡Donde esté una buena frontera, a la que mandar a unos cuantos miles o millones de pringados para que la defiendan y se dejen la vida en ella! ¡Y además hacemos negocio fabricando las armas!"

:-(
286 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 23:49
#278, mescaler, ¡dices que la nación española es equiparable a las naciones catalanas, vasca y gallega!, vaya pues esto si que es cuadrar el círculo.

Veamos la nación española existe (está en organismos oficiales, los demás paises la reconocen,...) las naciones catalana, vasca o gallega no existen (son una ficción con menos de 100 años de historia, o debo decir histeria).

Como soy de ciencias eso de que algo que existe es equiparable a algo que no existe me chirria bastante.

Hoy le has dado al orujo ¿eh, mescaler?
287 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:52
#284 ¿Ves, diarrea?: "nosotros somos mejores porque tenemos la Verdad, y ellos no". Aplicas con maestría uno de los puntos básicos del nazionalismo. Y eso de que España seguirá existiendo hasta el Día del Juicio me recuerda el Reich de los mil años, diarrea. Luego ya viste lo que pasó.

Saludos,
Mescalero
288 DeElea, día 11 de Junio de 2009 a las 23:54
¡Encima que quiero ayudarle con sus cervicales! imagínense tantas horas frente al ordenador como un buen esbirro del establimet diciendo mamarrachadas, el pobre tiene que tener la espalda fatal. Y en vez de agradecérmelo va el merluzo y me dice no se qué de que no tengo argumentos ¡¡¡será mamarracho!!!
289 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:54
#286 Otro que tal baila. Nuestra nación es real, la de ellos no. Por supuesto, ellos dicen lo contrario. Son como figuras reflejadas en un espejo. ¡Romped de una vez el put0 espejo, joder!

Saludos,
Mescalero
290 alterego, día 11 de Junio de 2009 a las 23:54
#278, mescaler, "Las naciones sólo están en la mente de las personas" ¡esta es de nota!, ¿pero que te crees, que esto es matrix?

Pues la nación francesa la veo muy real, y sospecho que no sólo yo, sino también los del Parlamento Europeo, la OTAN, ONU,.... no creo que les parezca una cosa que "existe en la mente de algunas personas", lo mismo que la nación italiana, portuguesa y, mira que curioso, la española.
291 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 23:55
DeElea, no escribas la palabra "honor" si quieres que mescalero entienda algo.

mescalero, ciudadano del mundo, hipócrita universal, escoria del ecumene, no comprende. Pero hay mucha maldad en su no comprender. En cualquier época, a mescalero lo hubiesen ahorcado por impío. En esta incluso destaca por miserable. Que las fronteras son muy malas, sí, pero ahí está el afirmando eso y levantado al mismo tiempo no una ni dos, sino tres: en cataluña, en galicia y en el país vascos. Tres fronteras dentro de España contra España y los españoles, en especial contra los españoles catalanes, vascos y gallegos.

Gentuza. ¿Será el socialismo o la sodomía?
¿O las dos cosas?
292 splash, día 11 de Junio de 2009 a las 23:56
Colonización anglo: fronteras de exclusión (desplazamiento de indígenas fuera de las zonas colonizadas).
Colonización hispana: fronteras de inclusión (los indígenas se integraban en la nueva sociedad creando el mestizaje).
293 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:56
#288 ¿Qué es el "establiment", diarrea? ¿Quieres decir el ESTABLISHMENT?

Saludos,
Mescalero
294 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 23:58
#290 ¿Te cruzas todos los días con ella, alterego? ¿Por qué no le haces una foto y me la mandas? Me refiero a la nación francesa.

Saludos,
Mescalero

295 mescaler, día 12 de Junio de 2009 a las 00:00
#291 Cuando a denebola se le cansa la neurona recurre a lanzar rayos desde su trono olímpico.

Ah, y si quieres ponerte pedante escribe bien las palabras, porque si no, haces el ridículo. Es ecúmene, no ecumene.

Saludos,
Mescalero
296 mescaler, día 12 de Junio de 2009 a las 00:02
#292 Nosotros siempre hemos sido mejores, bla, bla, bla... Que sí, hombre, que ya me lo sé.

Saludos,
Mescalero
297 denebola, día 12 de Junio de 2009 a las 00:02
¿Te cruzas todos los días con ella, alterego? ¿Por qué no le haces una foto y me la mandas?

Las simas de la estupidez. Décadas del materialismo más grosero acaban por destruir todo conato de pensamiento abstracto, y por ende racional. Para mescalero no existen cosas que puedan aprehenderse intelectualmente. En su gruta no se conocen. Francia es un conjunto de tipos que dicen ser franceses. La palabra "franceses" no es más que la combinación de tres sílabas. mescalero, un idiota a sueldo revestido de maldad.

298 DeElea, día 12 de Junio de 2009 a las 00:02
Si si pero ya has visto quienes son los racistas, hijos de teorías y mentiras racistas y quienes no¿eh mamarracho?
299 DeElea, día 12 de Junio de 2009 a las 00:04
294#

¿Pero no decías que te entraban en la cabeza mamarracho?
300 DeElea, día 12 de Junio de 2009 a las 00:07
289#

jajajaja ¡¡¡mamarracho!!! … e hipócrita como solo un mentiroso cobarde puede serlo.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899