Pío Moa

« Los motivos de los conquistadores | Principal | Qué hacer, de nuevo »

El caso de Onda Ocho. Mestizaje y enfermedades

11 de Junio de 2009 - 08:57:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Ayer traía al blog una carta de una persona de una empresa donde di hace tiempo una conferencia la cual, por venir de mí, causó el normal revuelo entre la chusmilla política sociata y de la derecha genuflexa ante los sociatas. El autor me rogaba que no especificase su origen, para ahorrarse disgustos. Me ocurrió también, más grave, con un señor de una población andaluza que me explicaba los manejos de la "memoria histórica" por aquellos lugares, el odio que estaban sembrando con sus falsedades, pero se negó en redondo a que citase su nombre y localidad, por puro miedo de represalias: "En los pueblos, ya sabe usted..." En los pueblos y en las ciudades, porque el caso citado al principio procedía de una, y grande. En estas condiciones vivimos hoy.

Imagino que también el hecho de haberme llamado varias veces para hablar en Onda Ocho de Málaga habrá influido, entre otras muchas muestras de independencia de dicha radio, para que los caciques socialistas hayan arreciado en su empeño de cerrar la emisora por los mil espurios trucos administrativos que esa gente sabe emplear, hasta que finalmente han encontrado un juez cómodo y dispuesto a atacar la libertad de expresión y la democracia, tal como viene sucediendo en los últimos años. En ese empeño de acosar las libertades y asegurar el ya existente semimonopolio de la prensa basura, van juntos el PSOE y el PP, como se ha visto con claridad en relación con Jiménez Losantos, y es un signo muy definitorio de la involución anti democrática que vivimos. 

Contra lo que pudiera creerse, el caso de Onda Ocho tiene alcance nacional, no meramente local, por dos razones. En primer lugar, porque el ataque de los grandes partidos a la libertad nos afecta a todos los demócratas; en segundo lugar porque la emisora había demostrado que con medios ínfimos se puede influir y hacer una gran labor, por lo que suponía un ejemplo frente al deporte de la mucha queja y nula acción, tan típico en España. Y por eso, precisamente, por su ejemplo, había que silenciarla.

Es cierto que este país está muy estragado por tantos años de demagogia e inmoralidad política y mediática, y los mayores desmanes pasan sin apenas respuesta. Pero esa situación debe cambiar. A todos nos va mucho en ello.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde-de-cartama-malaga-cierra-onda-8-aqui-vendra-quien-yo-diga-1276361360/

***

El martes pasado en El economista

PEDERASTIA Y PROGRESISMO

Llama mucho la atención el empeño del progresismo y la izquierda en general por identificar, muy poco sutilmente, a la Iglesia con la pederastia. De modo inevitable hubo, hay y habrá curas pederastas, como ladrones u otras muchas cosas, y lo lamentable es que la autoridad eclesiástica haya tratado a menudo de ocultarlo, por evitar el escándalo o por temor a campañas como las actualmente en curso.

Una idea apenas subliminal que lanzan estas campañas es la de que el celibato eclesiástico es la causa de tales conductas. Ahora bien, ¿cuántos pederastas progresistas existen? Incomparablemente más, sin duda, y sin embargo nadie trata de equiparar pederastia a progresismo, aunque estaría mucho más justificado. Pues la política del gobierno al respecto, por ejemplo, podría calificarse, entre otras cosas, de corrupción de menores, basada en la completa trivialización del sexo desde antes del bachillerato. Si el sexo es simplemente algo "divertido", "lúdico", "sin tabúes" ni mayor compromiso, ¿qué problema podría haber en la pederastia? Cada vez más a menudo la prensa informa de extensas redes de pedófilos descubiertas por la policía, y el turismo de ese estilo a diversos países lleva muchos años en alza desde la progresista Europa.

El escándalo de la izquierda por los casos de pederastia en la Iglesia es fingido. Si en Occidente permanece, no sabemos por cuánto tiempo, la aversión hacia estos hechos, se debe a la moral y la herencia cristiana, mientras que la actitud de la izquierda extiende comportamientos como los de aquellas culturas y países adonde acuden los turistas sexuales y donde, en efecto, no existe inhibición alguna al respecto. Imagino que pronto veremos campañas para "desdramatizar" el asunto, presentando la pedofilia como una "opción sexual" más, en nada inferior a la sexualidad normal, que ya no se llama así cino, significativamente, heterosexual.

------------------------ 

**** Una productora tendrá que pagar 24.000 euros a Alcaraz y su mujer por un vídeo ofensivo

La colaboración con el terrorismo implica el ataque a sus víctimas. Y la calumnia y el juego sucio son connaturales al socialismo y a los separatismos. En rigor, es lo que mejor saben hacer, aunque no siempre les salen las cuentas.

**** Tarta y cava para celebrar el cumpleaños de Soraya

Las Cortes en plan colegio de primaria, con los compis y coleguis pasándoselo en grande.... Y la del cumpleaños, ¿no hizo un nuevo posado? ¡Qué difícil les es ser consecuentes! Y el machista Rajoy, ¿no se decide? ¿No se dan cuenta de la cantidad de votos que ganarían si, aprovechando el cumpleaños, hubieran salido los dos bailando la danza del vientre, un suponer? ¡El vídeo daría la vuelta al mundo! Quedarían como lo que son, y no se entiende que se empeñen en hacerse los decentes, cuando eso está tan pasado de moda y electoralmente rinde tan poco, que diría Arriola.

-----------------------

Conquista de América

Esta cuestión lleva a la del mestizaje, visto por unos como un gran mérito y por otros como un crimen producto de violaciones sin tasa. Pero el mestizaje surgió naturalmente porque la inmensa mayoría de los recién llegados eran solteros o habían dejado a sus esposas en España. Los indios acostumbraban ofrecer mujeres en señal de paz más o menos voluntaria, y en esas circunstancias el número de hijos mestizos se multiplicó desde el primer momento. Hubo también violaciones, por supuesto, como en las guerras de Europa y entre los mismos indios.

El hecho de que la América hispana sea en gran medida mestiza, y las zonas más densamente pobladas en el siglo XV sigan siendo hoy las de mayor población india, desmiente por sí solo el mito del genocidio, tan divulgado en el siglo XX, a menudo por personas próximas a movimientos totalitarios que sí han practicado genocidios bien documentados. Únicamente en las Antillas desaparecieron casi por completo los nativos, lo que pudo deberse en parte a la dureza con que eran explotados al principio; pero seguramente pesaron más las enfermedades, quizá al extraño fenómeno de choque de culturas, observado también en otros lugares, por el que las mujeres dejaban de tener hijos. Los españoles no dispusieron de medios para realizar un genocidio, y menos aún pensaron en tal cosa, como con alegre mala fe suele pretenderse. Las caídas de población que algunos historiadores detectan a partir de cifras fantásticas, obedecían en muchos casos a que los indios cristianizados dejaban de contabilizarse como tales.

Cabe alguna observación acerca de las enfermedades llevadas por la conquista, en particular la contagiosa viruela, a la que algunos atribuyen la muerte de más del 90% de la población en algunas zonas. El dato es harto improbable, y no seguro que la viruela la portaran los españoles, a quienes la enfermedad mataba igualmente. La muerte del emperador inca Huayna Capac se produjo por viruela en 1527, cuando los hispanos se hallaban a cientos o miles de kilómetros del lugar, y no hay constancia de que el ínfimo grupo europeo que merodeaban por los aledaños del Imperio hubiera sufrido la plaga. No es imposible, claro, que la viruela viniese con los europeos, muy a su pesar, y otras enfermedades sí vinieron; pero seguramente los indios padecían también epidemias como las que periódicamente hacían estragos por Europa, Asia o África.

Finalmente, subsiste el retrato absurdo de unos conquistadores primarios, brutales y analfabetos, ineptos para otra cosa que la violencia. De ser así, poco habrían logrado. Mas, perdidos en aquel mundo asombroso, debían apoyarse no solo en el valor físico y moral, sino en la intuición, inteligencia y diplomacia para compensar su desesperada inferioridad numérica y superar obstáculos naturales casi insalvables para los medios de entonces. Sabían leer y escribir en promedio superior, probablemente, al de España y Europa, y dominaban las técnicas: aislados en la selva o en el corazón de México, construían bergantines y otras embarcaciones, cultivaban el suelo, alzaban casas al modo de España, planificaban ciudades muy racionalmente, imponían y se imponían leyes, creaban escuelas, etc. Muchos de ellos eran hidalgos, nobles del rango más bajo, y en su mayoría, contra la caricatura dibujada por diversos escritores y asumida luego como verdad inconcusa, distaban de ser alérgicos al trabajo: sus obras y las del pueblo llano en América revelan una capacidad más que notable de organización, trabajo e improvisación imaginativa: las repoblaciones de la reconquista habían formado gentes hábiles en todo ello, no solo en el oficio de las armas.

Lo más probable habría sido que se limitaran a conseguir oro, plata y otros bienes y volvieran a España: algunos lo hicieron, como también los alemanes en Venezuela; pero optaron por lo improbable: colonizar, roturar, urbanizar y aportar savia vital y una nueva cultura superior a las indias. Entre sus maldades y sus bondades, sus fracasos y sus glorias, los segundos términos parecen pesar mucho más en la balanza.   

Comentarios (327)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 14:11
#98 ¡Claro! Tendría que valer mucho más el voto que las monjitas le ponen en la mano al anciano con Alzheimer...

Saludos,
Mescalero
102 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:12
95# Uhmmm... "'mescalero' es el seudónimo que utiliza María Antonia Iglesias".... interesante... ¿será el indio "la albóndiga"?

--------

jejeje.. me apuesto diez Ducados a que me suelta en breve lo de "mandilón"... jejeje son tan previsibles...
103 sinrocom, día 11 de Junio de 2009 a las 14:14
Y se da la circunstancia que donde mas epidemia socialistoide existe en en las zonas mas pobres del pais, en Extremadura, en Andalucia, donde la gente se ha acostumbrado al que te den el subsidio y "viva la pepa." Y cuidadito, que no se enteren que no eres de los suyos, que ya de facha y franquista no te bajan.
¿A ver que se puede hacer ante tal situacion? ¿Como se puede sacar a este nucleo enfermo de la sociedad de su estado hipnotico?. A ver quien les hace entender que algun dia sus hijos ,( si es que los tienen), no tendran nada que echarse a la boca, cuando se acaben las subvenciones y solo haya trabajo para los "estomagos agradecidos" del partido de los socios listos?.
104 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:18
98# Como que habrás observado que estos todo lo referencian a "los DIECISEIS años"... van a intentar darles "la plenituZ de dereshos Zibiles" a los 16... es decir, el VOTO (pa la p$o€) que es lo que les interesa, teniendo en cuenta que no les ha salido bien lo del "voto inmigrante", porque con 4,5 millones de parados... eso está que arde... y los tiernos infantes ahí a la vuelta del fin de curso y de una buena beca por No estudiar...
105 jjvr, día 11 de Junio de 2009 a las 14:18
Caballeros, ya que, tal vez inconscientemente, insisten en seguir haciendo caso al sujeto, propongo que, en aras de su curación se refieran en adelante a él con el nombre clave de "albóndiga" (#102). Él ignorará a que se refieren y podrán seguir comentando sus ocurrencias.

Un saludo
106 ArrowEco, día 11 de Junio de 2009 a las 14:20
VV

#97 A lo mismo no, zoquete. Los españoles tenían una misión evangelizadora que cumplir, así lo entendían los que en la gloriosa empresa participaron. Por eso Colón va acompañado en el segunod viaje por Fray Bernardo Boil, como vicario apostólico, por Fray Juan de la Duela, por Fray Juan Tisin y Fray Ramón Pané. Este último resultó el primer etnógrafo de los nativos de La Española y el primer evangelizador al aprender la lengua de los habitantes de Macoris Abajo, logrando convertir a varios indígenas a la fe cristiana. Llegaron en el segundo viaje también, Diego Colón, hermano del Almirante, Ponce de León, Alonso de Ojeda, Diego Velázquez, Juan de la Cosa y unas 1.500 personas, entre labradores, acompañados de ganado, plantas, semillas -entre ellas semillas de arroz y caña de azucar listos para establecerse en las nuevas tierras. Al llegar a La Española, Colón fundó La Isabela, el primer poblado hispano del Nuevo Mundo, en el norte de La Española, oportunidad para que Fray Bernardo Boil, vicario apostólico cantara la primera Misa en el Nuevo Mundo, el 6 de enero de1.494 en la festividad de la Epifanía.


107 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:22
103# Trabajo, no ... SUELDO... son cosas distintas y un "buen" soZiata lo que quiere es lo segundo... y si de ser "estómago agradeZido" se trata... "socialistos del mundo, uníos", que no hay carnet para todos..
108 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 14:27
#104,Sherme

16 para empezar. En países más "avanzados", como holanda, las asociaciones sodomíticas ya presionan para que la edad mínima de pleno ejercicio para todo sea de 14 años (algunos piden incluso que se rebaje a 12).

Ladrones, embusteros, sodomitas, criminales... lo tienen todo.
109 Perieimi, día 11 de Junio de 2009 a las 14:29
Han tocado a uno de los nuestros, ¡justicia, justicia!

Condenados por injurias al fiscal jefe de la Audiencia de Valencia, a la sazón Miguel Beltrán –actualmente jubilado-, el padre de “las niñas de Alcàsser”, Fernando García: 2 años y tres meses; y su socio criminólogo, Juan Ignacio Blanco a 3 años y 10 meses. Por sus intervenciones en los monográficos de Canal 9, a raíz de la tortura y asesinato de las niñas y su penosa investigación. ¡Ah, los periodistas del Nou quedan absueltos!

Como no tendrán una línea de apoyo de lacuchufleta, ocupada en otros menesteres, quede aquí el mío.
110 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:31
108# Pues sí. Inclusive para algunas asociaciones de gays, lo de las relaciones con niños "debería ser despenalizado", pues dicen que los niños también tienen "vida sexual"... y luego se hacen "de cruZes" cuando sacan lo de los (poquísimos y siempre execrables) curas pederastas... cosas del "laiZismo cañí" o "virulenZia SoZiata"...
111 ArrowEco, día 11 de Junio de 2009 a las 14:33
VV

#109 Puff, dan ganas de tirarse al monte...de los olivos.
112 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:34
Uhmmm... la albóndiga ya está tardando... a que voy a perder los Ducados... estará afilándose los dos dientes de abajo... para morder mejor, que diría CaperuZita, roja, claro.
113 ArrowEco, día 11 de Junio de 2009 a las 14:36
VV

¿Y por qué no rebajarla a los 10 añitos? Un niño de esa edad ya sabe quiénes son los Reyes Magos.
114 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:36
109# Manda narices... esta "gustiZia" es implacable... con la víctima.
115 Perieimi, día 11 de Junio de 2009 a las 14:38
¡Justicia para Mari Luz, canallas!
116 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:41
113# No des ideas, Arrow, que entonces dirán que con menos años... la "impunidaZ" es muy importante para ellos... y si hay que hacer leyes .. pues eso... no dar ideas... que la "militanZia" las suelta en sus aZambleass... y acaban en el Charlamento como petición "soZial"... y ya se sabe "hacer ley lo que es normalidaZ en la calle"... buff.. menudos son.
117 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 14:42

Es justo que la justicia sea implacable con las víctimas y suave con los asesinos. Porque la verdad es que las verdaderas víctimas son los asesinos, maleados por la sociedad que les ha tocado. Y los verdaderos asesinos somos las víctimas, que hemos creado esta sociedad tan injusta que empuja al asesinato a personas, que, si no fuese por eso, bien podrían pasar por ciudadanos ejemplares.

Lo cierto que es nos merecemos que violen y asesinen a nuestras hijas, y merecemos también que luego los jueces nos afeen nuestra conducta. Y más que nos mereceríamos y que no recibimos sólo porque también hay algo de misericordia en los jueces para nosotros. Para que meditemos.

Un día un fascista me preguntó que cómo es que nosotros mismos no nos vemos empujados al crimen, siendo que vivimos en la misma sociedad que los "criminales" (las comillas son pertinentes). ¡Habráse visto fascista de m.....!
118 Perieimi, día 11 de Junio de 2009 a las 14:43
Delito de leso consenso. Tipología

CERTAMEN DE BELLEZA
Miss California pierde la corona por sus comentarios homófobos

"El matrimonio debería ser algo entre un hombre y una mujer, sin ánimo de ofender", dijo Carrie Prejean


EFE/La actual Miss California, Carrie Prejean, cuyos comentarios en contra del matrimonio homosexual levantaron una gran polémica, ha sido despojada de su título, informó hoy la compañía que opera ese certamen de belleza.

Según dijo un portavoz de la empresa K2 Productions, que organiza el certamen bajo licencia de Miss Universo, la decisión se debe a "continuadas violaciones del contrato".

Previamente, el canal de televisión Fox News informó que la joven no ha participado en ciertos actos relacionados con el certamen de belleza.

Esta decisión llega un mes después de que Donald Trump, propietario del concurso, anunciase que la joven, de 21 años, conservaría la corona a pesar de sus declaraciones durante el concurso y de unas fotos en topless que se tomó cuando era adolescente, cuya existencia no fue comunicada a la organización.

"Dio una respuesta sincera a una pregunta difícil", manifestó Trump.

Prejean fue interrogada durante el concurso de Miss USA sobre su opinión acerca de las bodas entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

"El matrimonio debería ser algo entre un hombre y una mujer, sin ánimo de ofender", dijo Prejean, en respuesta a la pregunta del famoso bloguero Perez Hilton, abiertamente homosexual y jurado en el certamen de belleza celebrado el pasado abril en Las Vegas.

El testimonio de Miss California fue recibido con una ovación por parte del público presente, aunque según los expertos terminó por costarle la victoria en Miss USA, pues quedó en segundo lugar detrás de Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton.

Según el diario Los Ángeles Times, la finalista en el concurso de Miss California, Tami Farrell, es la nueva poseedora de la corona.

La Corte Suprema californiana confirmó a finales de mayo la validez de la Proposición 8, una enmienda constitucional que define el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer.
119 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 14:44
Es que como ya se tarda el indio me he hecho intérprete de su sentir.
120 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 14:48
...sin ánimo de ofender...

El complejo es profundo, ni siquiera la miss se ha librado de él por completo. No digo yo que haya que ofender gratuitamente a un sodomita por el hecho de serlo. Pero sí si trata de hacer pasar por virtud pública lo que es vicio privado y arrastrar consigo a la sociedad. Entonces sí que es lícito ponerse enfrente y dejarse de cortesías.

121 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:49
119# Se habrá ido a rumiar venganZas... o le hemos dado en el "bebe" con lo de "albóndiga"...
122 sinrocom, día 11 de Junio de 2009 a las 14:49
119
Que va,,,. ese esta en la Wilkipedia, entrenandose.
123 denebola, día 11 de Junio de 2009 a las 14:51

Pero esa wikipedia parece chica y lo que le va a mescalero son los "chicos". No me cuadra.
124 ArrowEco, día 11 de Junio de 2009 a las 14:53
VV

#117 Una idolatría más, como otras muchas perpetradas por los modernistas. El criminal es el paradigma del buen salvaje en el que todo progre anhela convertirse. Un tipo sin dios dominador de sí mismo y del medio ambiente que le rodea. De ahí los apodos de indios.
125 Sherme, día 11 de Junio de 2009 a las 14:53
120# Creo que la chica terminó la frase con un "así me educaron" o "así me lo enseñaron"... con lo que es claro que la chica era una "franquista de los de antes"... o votante de Bush (hijo, que con el padre se fue Felipe Glez a Irak).. que viene a ser quasi lo mismo... ;-)

Me ausento un rato... hasta luego.
126 ArrowEco, día 11 de Junio de 2009 a las 15:10
VV

Si una persona sufre una anomalía psicosomática que se presenta en forma de inclinaciones deshonestas hacia individuos de su mismo sexo, el hecho en sí debe ser motivo de consideración, de comprensión y de respeto por los que no la padecen. Ahora bien, de ahí a tener derecho a someter a presión y chantaje emocional al objeto de obtener un estatus, dádivas o beneficios especiales, no.
127 manuelp, día 11 de Junio de 2009 a las 15:21
# 90

Los españoles no somos ni mejores ni peores que los demás

No sé si seremos mejores ó peores, pero sí sé lo que hicimos, y fue bastante más que los demás.

En Sevilla dictó su testamento el 12 de octubre de 1547. Este documento revela tres preocupaciones principales en Cortés: su familia y casa; la Nueva España; su conciencia y la salvación de su alma.
Deja su nombre y mayorazgo a su hijo legítimo Don Martín; a sus hijas legítimas hace generosos legados y tampoco olvida en su generosidad a su prole ilegítima. Recomienda y menciona especialmente el trato hecho con el Marqués de Astorga para el matrimonio de su hija, y nombra sus albacea s al propio Marqués de Astorga, al Duque de Medina Sidonia y al Conde de Aguilar.
Así dispuestas sus ambiciones mundanales y establecida la perpetuidad de su honra, se vuelve hacia Méjico donde tiene puesto el corazón. Puede afirmarse, sin temor a torcer los hechos ni un ápice, que Cortés fue el primer hombre que sintió latir en su corazón un patriotismo mejicano. La primera cláusula de su testamento estipula que se enterrarán sus huesos en Cuyoacán. Abundan los trozos de sus cartas e informes en que expresa su clara visión de una Nueva España donde vivirán españoles y mejicanos en paz y prosperidad, es decir, del Méjico moderno, esencialmente mestizo de espíritu, aun en aquellos mejicanos que son o indios puros o europeos puros de origen. Esta finalidad concreta y explícita está omnipresente en su testamento e inspira la especial atención que consagra a los intereses espirituales e intelectuales de su nueva patria. Fue el primero en fundar en la Nueva España hospitales, monasterios y centros de saber y cultura, y en su testamento lega sumas para fundar y sostener un hospital, un convento y un colegio universitario con el que espera poder dar a Méjico una clase directora indígena preparada para sus altas funciones con la cultura universitaria europea.
También se echa de ver en su testamento que Cortés no tiene la conciencia tranquila sobre el trato dado a los naturales por los españoles. Sabía perfectamente que la base sobre que los españoles fundaban su derecho a hacer esclavos a los indios era objeto de fuertes controversias en España, donde la combatían y daban por nula muchos sabios y santos teólogos; y sabía también que, aun concedida esta base, se habían herrado como esclavos miles de indios contra las reglas que tal base permitiría. En su testamento manda a sus herederos que «porque acerca de los esclavos naturales de la dicha Nueva España, así de guerra como de rescate, ha habido y hay muchas dudas e opiniones sobre si se ha podido tener con buena conciencia o no y hasta ahora no está determinado, mando que todo aquello que generalmente se averiguare que en este caso se debe hacer para el descargo de las conciencias en lo que toca a estos esclavos de la dicha Nueva España, que se haga y cumpla en todos los que yo tengo, e encargo y mando a Don Martín mi hijo sucesor y a los que después dél sucedieren en mi estado que para averiguar esto hagan todas las diligencias que convenga al descargo de mi conciencia y suyas». También se preocupa de lo que puede haber adquirido injustamente: «Mando que porque en algunos lugares de mi estado se han tomado algunas tierras para huertas y viñas e algodonales y para otros efectos, que se averigüe y se sepa si estas tales tierras eran propiamente de algunos de los naturales de aquellos pueblos y siendo así mando que se les restituyan.» En suma, al sentir cerca a la muerte, buscó la paz de su alma en severo escrutinio de sus acciones según principios de justicia tales como prevalecían en su tiempo. En este estado de desnudez espiritual, hallándose en Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla, el 2 de diciembre de 1547 Cortés dejó esta tierra en que había luchado con tan fuerte corazón".


"Hernan Cortés". Salvador de Madariaga

A la hora de la muerte, esta actuación de Cortés, puede servir de paradigma de la visión del mundo de nuestros antepasados en aquella época "Cuando los Dioses nacían en Extremadura" (novela de Rafael Garcia Serrano).
128 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 16:07
manuelp 127
"No sé si seremos mejores ó peores, pero sí sé lo que hicimos, y fue bastante más que los demás."
------------
Sí señor. Todas las personas somos iguales al nacer, pero como dijo Lincoln, ésa es la última vez que somos iguales. Así tambien, elegidos individualmente, un español será como cualquier otro ser humano, pero ningún pueblo tiene tras de sí una historia tan gloriosa como la que hizo exclamar al Conde-Duque de Olivares "Dios es español y combate al lado de la Nación en estos días", frase casi idéntica a la que dijo un enemigo de España al verse vencido:
"El 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla combatía en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, bloqueado por completo por la escuadra del Almirante Holak. El bloqueo se estrechaba cada día más y se agotaron los víveres y las ropas secas. El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Ante tal respuesta, Holak recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Pronto no quedó más tierra firme que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.

En ese momento crítico, un soldado del Tercio que estaba cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada: «Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen Maria, esperaban en su bendito día». Un viento completamente inusual e intensamente frío se desató aquella noche helando las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia, la flor y nata del ejército español. Sin embargo, este patronazgo se consolidaría cuarenta años después de que en la bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854, se proclamase como dogma de fe católica la Concepción Inmaculada de la Virgen Santísima."

¡Arriba España!
129 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 16:11
breve repaso a la geografía del Imperio
http://www.youtube.com/watch?v=w7LJBUYHXo8
130 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 16:34
"El hecho de que la América hispana sea en gran medida mestiza, y las zonas más densamente pobladas en el siglo XV sigan siendo hoy las de mayor población india, desmiente por sí solo el mito del genocidio, tan divulgado en el siglo XX, a menudo por personas próximas a movimientos totalitarios que sí han practicado genocidios bien documentados."

Se refiere Moa a los comunistas, que después de haber cometido los mayores geenocidios de la historia andan por ahí dando lecciones de honradez, ética, etc.
131 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 16:38
¿Cómo de demócratas son los que critican a Moa?

"P.- - ¿Por qué han reaccionado algunos historiadores como Tusell, Santos Juliá, Helen Graham, Reig Tapia y otros tan visceral mente contra sus libros?

R.-- Ven amenazados sus garbanzos. Resulta curioso, ellos pretenden ser académicos y profesionales, pero han reaccionado con la furia de una discusión de taberna. Siendo cierto que existen las discrepancias discutibles y opinables, se niegan a debatir. Han montado sus tesis en ideas no sostenibles ya, su prestigio académico se ve amenazado, por eso reaccionan de forma apasionada casi en un clima del 36.

P.- - ¿Qué influencia han tenido los medios de comunicación en la permanencia de estas mentiras?

R.-- Quedaban automáticamente descalificados, sin acceso a los medios de comunicación quienes discrepaban de esta interpretación de la historia economicista con dominio absoluto sobre los medios. Reaccionan de forma convulsa cuando este cerco se rompe y aparezco en El tercer grado de Carlos Dávila: a alguien que no comulga con sus ideas le han dado la misma cancha que a ellos; sienten que la censura implícita se desmorona, hasta hace poco nadie podía decir lo que he mantenido, porque automáticamente quedaría descalificado como fascista, retrogrado. "

http://revista-arbil.iespana.es/revista-arbil/(78)pmoa.htm
132 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 16:40
131
quien quiera ver el texto completo deberá copiar la dirección en una página nueva del navegador, "pinchar" en el enlace no sirve, ya ha sucedido antes con la revista arbil
133 manuelp, día 11 de Junio de 2009 a las 16:43
# 128 bacon

¡Ah, los inmortales Tercios!

La marcha de los Tercios españoles desde Italia a Flandes fue la Kermese, el espectáculo sin par del siglo XVI. Cuentan que los nobles, los intelectuales y los elegantes de París salieron en sus coches al camino para verles pasar.

El caballero Pierre de Bourdeille, Señor de Bratôme, escribió en su Diario estas luminosas palabras: "Iban arrogantes como príncipes, y tan apuestos, que todos parecían capitanes."

El soldado de los tercios, o por mejor decir, tal como han de nombrarle en la lista, Señor Soldado, y con el don delante, porque es segundón de casa noble, aunque no tenga patrimonio, y lleva más que rozada la ropilla y el coleto.

Ufano de su talle y su persona
con la altivez de un rey en el semblante
aunque rotas quizá, viste arrogante
sus calzas, su ropilla y su valona.


http://es.geocities.com/capitancontreras/flandes.h...

134 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 16:54
#130 Los dos genocidios más conocidos del siglo XX, el genocidio armenio en Turquía y el genocidio judío en Alemania, no fueron perpetrados por los comunistas.

Saludos,
Mescalero
135 sinrocom, día 11 de Junio de 2009 a las 17:04
¿Y quien les iba a decir a estos grandes españoles universales, que en el siglo XXl iba a haber un tal Zapatero que iba a echar todo por tierra, engañando y pervertiendo a los ciudadanos para aceptar que España volviera a los reinos de taifas y para que cundiera el odio en contra de la gran historia que ellos protagonizaron?
136 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 17:05
134
Esos pueden ser, en esa discusión no entro, los más conocidos, como dices.
También las más conocidas de las atrocidades de la guerra civil son las cometidas por los nacionales.
Ello se debe a que muchos de quienes han escrito la historia o son comunistas o están muy influídos, sabiéndolo más o menos, por comunistas.
Por suerte, cada vez menos.
137 manuelp, día 11 de Junio de 2009 a las 17:08
# 134

El genocidio armenio , gran calamidad o masacre armenia, fue la deportación forzosa y masacre[1] de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente en más de un millón y medio,[2] durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1917, durante la Primera Guerra Mundial.[3]

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

El Holocausto (es el nombre que se aplica al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos, y de otros muchos grupos de Europa y el Norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Sumando ambos, siete millones y medio de victimas.

las estimaciones acerca de las muertes causadas por el régimen de Stalin en la Unión Soviética varían entre 8,5 y 51 millones,[2] mientras que los relativos a la China de Mao oscilan entre 19,5 y 75 millones.[3]

http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_co...

138 Perieimi, día 11 de Junio de 2009 a las 17:12
Sigue siendo excesivo respecto a las primeras informaciones

Multa de 270.000 euros para García por el ´Juí d´Alcàsser´
El juez condena a dos años de prisión al criminólogo Juan Ignacio Blanco y absuelve a los periodistas de Canal 9 Ferran Pérez y Amalia Garrigós


AGENCIAS/LEVANTE-EMV.COM El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a Fernando García, padre de una de las tres adolescentes asesinadas en Alcàsser en 1992, a pagar una indemnización de 270.000 euros y una multa de 14.760 euros por "un delito continuado de injurias graves con publicidad" por sus afirmaciones en el programa del 'Juicio de Alcàsser', según consta en la sentencia.

Además, el magistrado condena a dos años de prisión al criminólogo Juan Ignacio Blanco, mientras que absuelve a los periodistas de Canal 9, Ferran Pérez Escrivá y Amalia Garrigos Hernández, de los delitos de los que les acusaba la Fiscalía.

La sentencia establece diferentes indemnizaciones para los perjudicados que suman un total de 620.000 euros y declara a Canal 9 responsable civil subsidiaria "de todas y cada una" de ellas.

El Juzgado considera probado que ambos injuriaron y calumniaron a los agentes que instruyeron el caso, a los forenses y al entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia, Enrique Beltrán, en el programa "El Jui d'Alcasser", al que acudían diariamente para opinar sobre el transcurso de la vista oral por la muerte de las tres niñas de Alcàsser, desaparecidas en noviembre de 1992 y cuyos cadáveres aparecieron en enero de 1993.
139 Oswald, día 11 de Junio de 2009 a las 17:13
Dice Mescaler que las monjitas manipulan el voto de los ancianos con Alzheimer a quienes cuidan. En eso lleva razón: las monjitas siempre se han caracterizado por su perversidad. De hecho yo creo que dedican su vida a cuidar ancianos enfermos y abandonados sólo para hacerles votar lo que ellas quieren...¡¡¡las muy canallas!!! Yo ya he decidido que si en mi vejez no tengo quién me cuide, en vez de pedir ayuda a las monjas, acudiré a una Casa del Pueblo del PSOE.
140 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 17:15
Stalin: El hombre que más amamos
Por Carlos Semprún Maura

Los comunistas no lo fueron pese al terror y a sus gulags, sino a causa del terror y de sus gulags. En este sentido Stalin fue el arquetipo del comunista y del comunismo, porque no existe comunismo sin terror. Adelantándose al magno acontecimiento que constituye el 50º aniversario de la muerte de Stalin, la revista mensual francesa L'Histoire le dedica un dossier en su número de febrero. Sin aportar grandes novedades, e incluso defendiendo tesis muy poco convincentes sobre el papel "reformador" de Beria tras la muerte de Stalin, este dossier tiene cierto interés, pero nada del otro mundo. Repiten incluso la versión oficial soviética sobre la muerte de Beria: detenido en junio de 1953, procesado secretamente, hubiera sido fusilado en diciembre de ese año. Anónimamente, uno de los redactores de ese dossier se atreve a afirmar, en un recuadro, que le fusilaron porque era un "reformador demasiado audaz".

Yo tengo otra versión, que, claro, desde el punto de vista histórico puede ponerse en tela de juicio, ya que proviene de los entonces dirigentes del PCE, en 1955, cuando yo, para mi vergüenza, me había convertido en apparatchik, o asalariado del PCE (de 1954 a 1957). Su versión es esta: tras la muerte de Stalin, temiendo que Beria se hiciera con todo el poder y les asesinara a todos, los otros miembros del Politburó, Malenkov, Bulganine, Molotov, Jruschov, etcétera, le tendieron una trampa y en una reunión en la cumbre de ese mismo Politburó, un mariscal del ejército, no recuerdo a cuál de ellos se nombró, como los militares eran los únicos a quienes se permitía llegar armados a esas reuniones, asesinó fríamente a Beria en el Kremlin, inventándose luego la historia del proceso secreto y el fusilamiento "legal", que podía parecer menos mafioso. De todas formas, y cualquiera que sea la verdad de estas dos versiones (y hasta puede haber una tercera), dan un magnífico ejemplo de "democracia proletaria". Además, cosa que no mencionan los redactores de este dossier, a la muerte de Stalin no le sucedió Beria, como parecen decir, sino el dúo Malenkov/Bulganine. Es cierto que Beria, al frente del KGB, tenía un poder considerable y precisamente por ello le asesinaron, para que no les asesinara a ellos Y se hiciera con todo el poder. Más cierto aún es que hubo que esperar a 1956, cuando Jruchov se hizo con el poder, para que existiera un "deshielo", como se decía.

El caso de Jruschov es bastante paradójico porque si fue más blando en el interior, fue muy agresivo en el exterior: brutal intervención militar en Hungría, en 1956, crisis de los cohetes en Cuba, en 1962, etcétera. Es cierto, sin embargo, que apenas muerto el Ególatra, como le calificó Soljénitsyn, la inaudita represión totalitaria se suavizó un poquitín y, por ejemplo, se abandonó el proyecto, previsto por Stalin, de la deportación de todos los judíos rusos al Gulag, campaña de depuración que había comenzado con el tristemente célebre "complot de las blusas blancas", o sea, de los médicos judíos que habían, así se inventó, planeado de asesinar a Stalin, pretexto elegido por Stalin y Beria (éste no hacía nada sin el visto bueno de Stalin, el cual siempre contaba con el apoyo de su criminal en jefe, Beria), para la deportación masiva de los judíos, directamente inspirada de la solución final de Hitler. Pero como la historia de la URSS no es sino la historia de sus crímenes, ese abandono de la deportación masiva no impidió que en tiempos de Brejnev se deportaran a decenas de miles de judíos únicamente por serlo. Un millón de ellos, cuando pudo, emigró a Israel donde, se dice, constituyen un baluarte de la derecha israelí. ¿Quién podrá extrañarse, teniendo en cuenta su experiencia en el país del "socialismo triunfante"?

Volviendo al dossier de L'Histoire, notemos que si Michel Wintock se divierte recordando algunos ejemplos grotescos de culto de la personalidad de Stalin, en Francia se podría ampliar ese delirio "religioso" casi al mundo entero, baste recordar lo escrito por Neruda, Aragón, Diego de Montejaque y muchísimos más. Pocos años antes, con motivo del cumpleaños (70) del "hombre que más amamos", como se proclamó en Francia en aquella ocasión, de todos los rincones del mundo en donde había comunistas, eran bastantes, partieron trenes, aviones, camiones, barcos.., cargados de regalos "proletarios" destinados al "padrecito de todos los pueblos", al "dios vivo". Algo totalmente inaudito e inconcebible hoy en día. Claro, se intentó, y de manera fatalmente totalitaria, repetir lo mismo con Mao y demás dirigentes comunistas de segunda fila, como Fidel Castro, pero dicho culto jamás cobró, en todo caso fuera de las fronteras de cada país, la amplitud, la profundidad, el fanatismo propios al culto a Stalin. Un caso único en la historia. Comparándolo, por ejemplo, con el más peligroso de los fanatismos bélicos y terroristas de la actualidad, o sea el islámico, dicho fanatismo no se concentra en torno a una sola persona. Ocurrió, sí, con el ayatola de marras, el loco criminal de Jomeini, pero sólo en Irán. Hasta en los países vecinos, también musulmanes, se le observaba con recelo. Había que ser tan imbécil políticamente como Michel Foucault para escribir, entusiasmado: "¡Al fin religión y política se dan la mano para hacer juntas la revolución!" Y en cuanto al "carisma" de Ben Laden, dejémoslo en la basura, no existe.

¿Cómo explicar esa gigantesca alineación? Evidentemente, el prestigio de la URSS, la revolución bolchevique, la referencia teórica al gran Marx, la gran estafa del "paraíso terrenal" por fin realizado, gracias al comunismo, todo eso y algunas cosas más desempeñaron su papel, pero creo que desempeñó un papel aún más importante la mentalidad profundamente reaccionaria de los comunistas, que con palabras de La Boétic calificaría de "servidumbre voluntaria", esa exigencia absoluta de creer, de adorar, de someterse, ese profundo sadomasoquismo (se sacrificaban, pero a un poder todopoderoso, que mataba), lo cual hace de los comunistas, como de los nazis, o de los islamistas, las fuerzas más reaccionarias del mundo.

Y así, lógicamente, llego a Stephane Courtois y a su artículo en ese dossier. Stephane Courtois es una persona que considero muy estimable, coordinador del Libro Negro del Comunismo (obra muy útil, pero que tiene sus fallos; de su capítulo sobre España es flojo, por ejemplo), director de la interesante revista Communisme, autor de varios libros sobre la historia del PCF y de bastantes cosas más. En este texto quiere demostrar que Stalin no fue como así le presentaron Suvarín, Trotski y otros, hasta Jruschov en su "informe secreto", un paranoico criminal, un asesino por capricho, un analfabeto intelectual y otras lindezas, sino el hombre de estado más importante del siglo XX. Ni en este breve artículo, ni en el resto de su obra, Courtois oculta nada, al revés, denuncia los crímenes de Stalin, los millones de muertos del totalitarismo, pero niega que se tratara de "caprichos" o de paranoia, sino que procedían de una estrategia monstruosa, pero coherente y eficaz. Yo estoy de acuerdo con Courtois para considerar que Stalin no era un minusválido, que la forma con la que conquistó todo el poder y lo ejerció demuestra inteligencia, voluntad y habilidad, como un cinismo absoluto. Pero al afirmar que Stalin fue a la vez un monstruo y un gran estadista me temo que muchos se queden únicamente con "gran estadista" y que bastantes, tratándose de sus innumerables crímenes, piensen: "pues está visto que no mató lo suficiente". Porque los comunistas no lo fueron pese al terror y a sus gulags, sino a causa del terror y de sus gulags. En este sentido Stalin fue el arquetipo del comunista y del comunismo, porque no existe comunismo sin terror. Y me temo que en este sentido Stephane Courtois, veterano antiestalinista, haya escrito un artículo que para lo que queda de comunismo en las basuras constituya una rehabilitación de Stalin, bolchevique de la primera hora, gran estadista, cuyo único fallo sería no haber matado lo suficiente. El defecto esencial de este dossier es que en ningún momento, incluso como hipótesis, se plantea que jamás ha existido "comunismo con rostro humano" o "buen comunismo" o "eurocomunismo", el comunismo es siempre totalitario. El comunismo es Stalin.

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal...
141 Oswald, día 11 de Junio de 2009 a las 17:16
Mescaler: puede que los principales genocidios (en el estricto sentido del término) del siglo XX no hayan sido cometidos por comunistas, pero sí las mayores matanzas: Mao, Stalin, Pol Pot...y tú lo sabes, tramposillo.
142 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 17:17
“...la GPU mató a más cuadros del Komintern

que todas las policías capitalistas de Europa juntas,

incluida la Gestapo”.



Droz, Jacques. Historia general del socialismo. T. 3. De 1918 a 1945. Barcelona, Destino, 1982. Pág. 120.
143 Oswald, día 11 de Junio de 2009 a las 17:23
Que la viruela atacara a los incas antes de que los españoles llegaran al Perú no quiere decir que esa enfermedad no fuera llevada a América por los españoles. La epidemia pudo extenderse hasta el Imperio Inca desde la América central, donde ya había mucho españoles, sin que fuera necesario el desplazamiento físico de éstos a Perú.

144 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 17:30
#139 Reaccionas ante un comentario sarcástico, y no prestas ninguna atención a la muy seria propuesta del beatito para que no todos los votos valgan lo mismo. Cojonudo.

Saludos,
Mescalero
Sa
145 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 17:32
#141 Igual que vosotros conocéis perfectamente los genocidios judío y armenio, pero no los habríais citado si yo no los recuerdo. Tramposillos.

Saludos,
Mescalero
146 Oswald, día 11 de Junio de 2009 a las 17:38
Mescaler, genocidio armenio: musulmanes contra cristianos...no es políticamente correcto, yo que tú no insistiría mucho en ello, ya te dije el otro día que a este paso te van a quitar el carnet de progresista y te van a dar el de facha.
147 mescaler, día 11 de Junio de 2009 a las 17:40
Del link que pone manuelp:

Sin embargo, la crítica más común al libro negro es su carencia de contexto. El libro se centra exclusivamente en los estados socialistas, sin hacer ningún tipo de comparación con los capitalistas. Los críticos han argumentado que, si se aplicasen las varas de medir expuestas por el libro negro al capitalismo, éste sería responsable de al menos la misma cantidad de víctimas que los regímenes comunistas, o incluso más, de acuerdo con varios estudiosos (véase El libro negro del capitalismo, de Gilles Perrault; Jean Ziegler y Maurice Cury, publicado en 1998 como reacción al Libro negro del comunismo). Entre los actos criminales de los que se considera al capitalismo autor estarían las muertes resultado del colonialismo y del imperialismo, la represión de la clase trabajadora y los sindicatos en los siglos XIX y XX, las dictaduras pro-occidentales en el Tercer Mundo durante la Guerra Fría y la terrible adaptación al capitalismo de las antiguas dictaduras comunistas tras 1990.[6] [7] Le Monde Diplomatique apunta que el Libro negro incrimina únicamente al campo comunista en numerosas guerras y revoluciones sin mencionar las muertes y otros actos criminales cometidos por el campo anticomunista al mismo tiempo.[8] Pensadores como Noam Chomsky sostienen que los argumentos utilizados por los capitalistas para justificar tales muertes son muy similares a los argumentos utilizados para describir los regímenes comunistas. Por ejemplo, se alega que el colonialismo y el imperialismo no representan el verdadero capitalismo, y que las muertes debidas a las dictaduras pro-occidentales durante la Guerra Fría fueron un peaje a pagar para luchar contra la expansión del comunismo.
148 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 17:44
El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un controvertido libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (...)
La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que "... el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". Usando estimaciones personales, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".

La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:

* Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.

* Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.

* China: destrucción de los tibetanos.

El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.

Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001)

http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_co...
149 manuelp, día 11 de Junio de 2009 a las 17:47
# 147

Según Plutarco, los resultados de la guerra fueron 800 ciudades conquistadas, 300 tribus sometidas, un millón de prisioneros vendidos como esclavos y otros tres millones muertos en batalla

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Galias#...

Estos tres millones tambien pueden ser apuntados en la cuenta del "imperialismo",¡faltaria más! y abrir el sumario correspondiente, pidiendo como primer paso la partida de defunción del tal Caius Iulius Caesar.
150 bacon, día 11 de Junio de 2009 a las 17:49
EL BALANCE FINAL DEL COMUNISMO: CIEN MILLONES DE MUERTOS

Las revelaciones de El Libro Negro del Comunismo

(Robert Laffont, París, noviembre de 1997; traducido al español por Planeta/Espasa, 1998)

La reciente aparición en Francia de El Libro Negro del Comunismo ha puesto sobre el tapete uno de los más grandes tabúes de la vida pública europea: las responsabilidades criminales del comunismo. Los autores de esta libro demuestran, con los datos en la mano, que el número de muertos causados directamente por el comunismo en todo el mundo supera los cien millones de víctimas. A partir de ahí, las preguntas son inevitables: si el comunismo ha demostrado ser la doctrina política más criminal de la historia, ¿por qué nadie reclama un juicio para el comunismo? ¿Por qué el comunismo sigue gozando de cierta presentabilidad social? Al fondo es fácil descubrir prejuicios y tabúes. La realidad, sin embargo, es incontrovertible.

Le Livre Noir du Communisme es un estudio de tamaño considerable -846 páginas- en las que han colaborado varios autores y que está destinado a convertirse en obra de consulta obligatoria para todos aquellos que quieran profundizar en el fenómeno más trascendental del siglo XX: el comunismo. La traducción española ha corrido a cargo de un equipo dirigido por Cesar Vidal. Desde la aparición del clásico sobre el tema, la obra de Robert Conquest El gran Terror, nunca se había publicado un libro tan rico en datos como El Libro Negro del Comunismo.

LAS CIFRAS DEL TERROR

El Libro Negro es una compilación de colaboraciones de diversos especialistas. El director de la revista Comunismo, Stephane Coutois, estudioso del sistema marxista-leninista, es el autor del primer trabajo, breve pero enjundioso estudio a guisa de presentación de la obra. Se titula "Los Crímenes del Comunismo" y, entre otras cosas, ofrece esta relación del número de víctimas causadas por los sistemas y partidos comunistas en todo el mundo:

PAIS O REGION MILLONES DE MUERTOS

Unión Soviética 20

China 65

Corea del Norte 2

Camboya 2

Africa 1.7

Afganistán 1.5

Vietnam 1

Europa del Este 1

Iberoamérica 0.150

Movimiento comunista internacional y partidos comunistas en la oposición 10

Aunque en el libro se ofrecen diversas "contabilidades", el total de víctimas del comunismo supera el número de 100 millones de muertos. En proporción con el número de habitantes, la mayor cifra corresponde a Camboya, donde Pol Pot exterminó a un tercio de la población.
http://www.geocities.com/apostolvs/COMUNISMO.htm

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899