Menú

El carácter de Franco, según Fernández de la Mora

Creo que en Franco para antifranquistas hacía notar que quienes peor hablaban de Franco no lo habían tratado personalmente, mientras que quienes sí lo habían tratado solían tener mejor opinión. Hay, claro, excepciones, como la de Sainz Rodríguez, inventor del bulo de que Franco firmaba las sentencias de muerte añadiendo además el comentario de "con prensa" y similares. La afición de Sainz por la verdad nunca fue uno de sus vicios. Releo ahora en las memorias de Gonzalo Fernández de la Mora, Río arriba,  y he aquí su opinión:

"Según los bibliógrafos, Franco es, junto con Napoleón, la figura contemporánea sobre la que se ha escrito más [esto parece algo exagerado]. La casi totalidad de esos autores no habló jamás con el personaje y ninguno le trató con asiduidad. Mi testimonio se limita a la última etapa de su vida; pero es directo y fundado, y lo formulo cuando la lisonja es imposible, cuando lo cómodo es el distraído silencio, y cuando lo rentable es la diatriba. Solo me mueven el respeto a la verdad y el propósito de responder a la justa curiosidad de los imparciales.

Durante cuatro años he visto a Franco presidir consejos y comisiones. Despaché con él medio centenar de veces, en ocasiones muy largamente. Recorrí a su lado, en tren y en automóvil, muchos cientos de kilómetros, incluso jornadas enteras. Estas charlas, en cierto modo ociosas, fueron las más personales. He tenido, pues, la oportunidad de conocerle. Mi idea de Franco, ahora depurada por la distancia infinita de su muerte, se parece bastante poco a las dos imágenes habituales, la apologética del superhombre y la adversa del dictador. Las dos coinciden en deshumanizar al personaje y en darle un perfil autoritario; pero ni la una ni la otra responden a la realidad. La inmensa mayoría de los retratos de Franco son imaginados. Y se comprende que así sea porque era un hombre difícil de penetrar a causa de sus largos mutismos y de su palabra casi siempre interrogativa (...) Su carácter solo se revelaba en el trato asiduo, audaz y leal (...)

Nada había en él de arrogancia mayestática. En el fondo su humildad era impresionante. Y no me refieron a la teologal, sino a la intelectual, porque he conocido a muy pocos menos aferrados que Franco a una conclusión, y tan dispuestos como él a dejarse contradecir, aunque fuera en público. Recuerdo una reunión del consejo, trascendente por su tema principal, en que Franco, después de insinuar su postura, se dejó refutar por la mayoría de sus ministros [se refiere probablemente al consejo posterior al Juicio de Burgos]. Los observadores de ocasión tomaban por cesárea soberbia los silencios de Franco. Pero no: significaban respeto a su interlocutor y lealtad hacia sus informadores y consejeros. No era apoteosis, sino discreción llevada al límite. Hablaba lo justo y necesario; ni una palabra superflua. Tan medida economía verbal revelaba, sin duda, prudencia; pero mucha más modestia que altivez. Solía decir: "El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

Nada había en él de pretendida infalibilidad. Su capacidad de escuchar era su original dialéctica. Preguntaba incansablemente, buscaba las opiniones contrapuestas y no tomaba decisiones hasta que todo se había dicho. No solía interrumpir, jamás retiraba la palabra ni clausuraba un debate hasta que se agotaban los argumentos..."

Silva Muñoz cuenta en sus Memorias sobre los consejos de ministros: "La austeridad era espartana: pedí un café y me lo sirvieron a las dos horas; desistí de volverlo a hacer. Si pedías agua, te la echaban de una botella que se hallaba al fresco en un balcón. A partir de las siete había coca-cola y refrescos de limón y naranja".

------------------------------ 

**** Maruja Torres, en El País: "Al Papa le tengo ganas". Nivelazo de ese periódico, alias El Chafardero Indomable, el del "repórter Tribulete", algunos lo recordarán. Los tribuletes de este nuevo Chafardero carecen, sin embargo, de la simpatía y la gracia de aquel.

**** El Chafardero Indomable pone a Garzón como víctima de la Falange, y advierte que esta no ha renunciado a la "dialéctica de los puños y las pistolas". El argumento de la cheka: los falangistas no tienen derecho a recurrir a la justicia. La justicia está solo para servir a los prochekistas y proetarras, que se proclaman con todo descaro "demócratas". Algo más: la "dialéctica de los puños y las pistolas" la siguió, cuando la república, mucho más el PSOE que la Falange, la cual solo la utilizó en respuesta a los asesinatos terroristas de la izquierda. Una izquierda que sigue utilizando esa dialéctica: concretamente el gobierno utiliza las pistolas de la ETA, a la que premia con el desmantelamiento del estado de derecho. 

**** Manjón se negó a que el 11-M fuese el día de las víctimas del terrorismo. Normal. Esa nazi, digo comunista, da igual, está a favor del terrorismo, quien la fastidia es Aznar. Y Bono, encantado, naturalmente, quizá pensara en poner el día en que fue salvajemente agredido por la derecha en aquella manifestación, y en que utilizó a la policía contra los derechos ciudadanos, tentación siempre presente en esta chusma.

**** Zapatero, muy molesto, tacha a Mayor Oreja de "mentiroso". Que un embustero compulsivo como Zapo acuse a alguien de mentir es un indicio muy fuerte de que el acusado dice la verdad. Que Rajoy o la Cospedal hagan el juego a Zapo refuerza todavía más el indicio.

**** El TSJM tacha de "método inquisitorial" la escuchas de Garzón en el Gürtel. No es inquisitorial, es policíaco-totalitario. Los tribunales de la Inquisición tenían más garantías jurídicas que los corrientes en su época, como ha indicado M. A. García Olmo en su excelente estudio, comentado aquí hace unos días.

**** "En Madrid no hay 80, sino 80.000 mujeres capaces de dirigir una empresa", dice el presidente de la CEIM. Como que él ya está pensando en dejar el cargo a su mujer. Qué harían las mujeres sin hombres así.

**** Historias de espías: http://vinamarina.blogspot.com  

Herramientas

56
comentarios
1 Contable, día

¡¡¡ Bordado !!!

2 Contable, día

Garzón es prevaricador (Ibarra) Si lo dice su socio de partido. Y no un cualquiera precisamente, sino el mandamás y Virrey durante muchos años de Extremadura, Sera cierto. Pero, fijándonos mejor, Ibarra no dice que Garzón ha cometido una, o dos, o n prevaricaciones. NO. Dice "es" lo cual define que la cualidad de "prevaricador" es esencial a la naturaleza de Garzón, y no un mero accidente. --- Muy ilustrativa la definición de Garzón, dada por Ibarra. ---- Aunque igual hubiera dado si dijera que el político del PSOE que hace como de juez, "es" Bacigalupador.

3 jjvr, día

Ya estamos a finales de marzo, y habría que ir hablando algo de ese libro que va a salir en abril, dicho ésto sin animo de meter prisa claro. Mayor Oreja aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/espana/1269589420.html habla de: "Tengo la certeza de que hay un proceso político en marcha y sino váyase al 'Gara' del 26 o 28 de febrero y compruébelo", yo he ido a Gara y encontré un denominado " Dossier: Iniciativa de la Izquierda Abertzale" que atufa bastante: http://www.gara.net/gaiak/iniciativa-politica/ solo con leer los títulos uno se queda un poco mosqueado. Está claro que la reacción de Zapatero es la de alguien a quien se le ha pillado "in fraganti", y ve difícil seguir por el camino que había emprendido. Existe un "Chafardero indomable": http://juglarias.blogspot.com/ pero éste parece al menos que escribe bien. A lo mejor alguien por aquí lo conoce. Un saludo y hasta + ver Sorel y lead, cuidado con los amigos que les salen.

4 DeElea, día

Sorel. Aprovecho para pedirte disculpas por algunas palabras que te dije, podría haberte dicho los mismos argumentos sin necesidad de ellas. Yo creo que en el fondo ni siquiera te las dirigía a ti realmente, que ni te conozco, sino más bien a todo lo que esta detrás de lo que decías en tus mensajes. Si bien es cierto que tu estilo y tus bandazos “ideológicos” a veces me ponen un poquillo de mal humor. En fin, siento lo de los adjetivos y te pido disculpas.

5 paserifo, día

Buen post. Sólo hay dos formas de explicar que una persona esté casi cuarenta años de dictador: o es un verdadero psicópata y tiene a todo el mundo apretado en el puño, o es humilde, sensato, se deja aconsejar y trata de hacer lo mejor para su país en cada momento, huyendo de toda posibilidad de caer en caprichos o en corrupciones. La persona que posea el segundo carácter que he descrito no necesita defenderse para mantenerse en el poder: cientos, si no miles de personas le defenderán con ahínco por su sencillez y por su ecuanimidad. De ahí que sus enemigos le calumnien y digan exactamente que hace lo contrario de la realidad. Claro está que ser ecuánime no significa que no te puedas equivocar ni que no te puedan engañar. Ser humilde y justo sólo sirve para evitar, si acaso, que tú te puedas engañar a ti mismo. Ojalá Zapatero hablara menos. Ojalá los políticos de la débil y corrupta democracia española fueran más ecuánimes y más contenidos en sus gestos, sus movimientos, sus palabras y sus acciones. Salud

6 pedromar, día

LA REALIDAD SE IMPONE AL DOCTRINARISMO “La meitat dels catalans creuen que la immigració és dolenta per al país” [...] “El 64% dels enquestats es mostren contraris que els ajuntaments empadronin ‘sense papers’” http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=698939&idseccio_PK=1021 ***Cuando Llamazares llegó a la presidencia de IU muchos se preguntaban qué haría. Yo lo conocía de Asturias, y avisé a muchos de que la posición de la izquierda favorable al confederalismo se vería reforzada. Cuando Toxo relevó a Fidalgo en CCOO supuse que el sindicato iría por la misma línea. Acerté. Fidalgo fue siempre prudente y mantuvo a raya a los separatistas, aunque no se enfrentó a ellos. Al final en CCOO triunfó la misma estrategia que en el PPOE. FIDALGO POSIBLE CANDIDATO POR UPyD EN MADRID “Fidalgo no oculta su simpatía por el partido de Rosa Díez. Ayer mismo, el ex líder de CCOO apoyó un acto de la portavoz de UPyD sobre la incentivación del empleo al que finalmente no pudo acudir "por problemas familiares graves". Y, fuentes del partido españolista de Madrid, aseguraron, por su parte, que no podría haber un mejor candidato para presidir la Comunidad. La afinidad del sindicalista con el partido de Díez no es nueva. Fidalgo ha apoyado actos de Rosa Díez prácticamente desde que se fundó la formación, en 2007. Hace un año no dudó en respaldar la candidatura del ahora único europarlamentario de UPyD, Francisco Sosa Wagner. En el partido españolista no molesta en absoluto la expectación creada en los últimos días en torno a la posible entrada del ex secretario general de CCOO. Es más, los miembros consultados no ocultaron ayer su satisfacción ante la noticia. "Con Fidalgo hay una muy buena relación, y ha habido encuentros tanto en actos públicos como a nivel privado", explicaron fuentes de UPyD. (No se pierdan los comentarios de la izquierda más necia. Y más bestia): http://www.kaosenlared.net/noticia/abriendo-paso-sindicalismo-combativo-fidalgo-aproxima-cada-vez-mas-upy ***LOS GABACHOS SIGUEN SIN PERMITIR QUE NINGUNA EMPRESA ESPAÑOLA TOME ASIENTO EN FRANCIA: “Tras múltiples acciones judiciales, Sacyr finalmente tiró la toalla en abril de 2008 al vender su participación del 33,32% en Eiffage a inversores institucionales franceses.” http://www.cotizalia.com/noticias/multa-sacyr-rivero-400000-euros-eiffage-20100324.html MÁS GABACHADAS. En 2002, dos miembros de los servicios secretos franceses son detenidos en Manresa cuando portaban armamento. “Y lo que se va conociendo ahora es que el Gobierno del PP --Rajoy era entonces ministro del Interior-- intervino para conseguir la liberación, que antes ya había demandado infructuosamente el propio fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, al fiscal jefe de Cataluña, José María Mena.” http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=524651 Como el periodista que recoge la noticia no puede hablar de ello, entre otras razones porque “Di la noticia en verano del 2003. Me había entrevistado con el jefe de la policía, con el juez y con el fiscal. Y con los magistrados de la Audiencia, a los que advertí de que aquellos dos tipos a los que acababan de dejar en libertad con fianza no comparecerían al juicio. Pasaron de mí, pero quien no lo hizo fue la Guardia Civil. Alertados por los abogados de los dos franceses, conocedores de mis movimientos, me pusieron eso que llaman en el argot policial un rabito. Es decir, aquel mando ordenó a dos de sus hombres que me siguieran. Les mordí el día del juicio –al que, lógicamente, no comparecieron los dos sospechosos–, ante su cara abochornada me despedí de ellos: «Que tengáis un buen servicio».” Así que el periodista decide contarlo en una novela: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644585&idseccio_PK=1008 ***Estudiantes de colegios mayores, varones y mujeres, insultaron al rector Berzosa por acabar con los colegios segregados de chicos y chicas. Berzosa va a expediantarlos porque dice que el es un demócrata y representa a una institución: http://www.libertaddigital.com/sociedad/berzosa-sugiere-que-es-mas-grave-agredir-a-un-rector-que-a-un-politico-1276388342/ El país califica a los estudiantes de retrógrados. Y es que la modernidad progresista es algo insdiscutible, salvo que quieras que te excomulguen. Olvidan estos periodistas que los chicos y chicas pueden elegir entre colegios segregados o mixtos. Eso les parece intolerable. Y olvidan que esos chicos y chicas han estudiado juntos desde niños, y que ahora prefieren estar separados. ¿Por qué? Pues porque no se está del mismo modo entre individuos del mismo sexo que de distinto. El comportamiento no es el mismo. ¿No es tan ridículo el imponer esta norma como la contraria? Sí, pero el dogma es el dogma. “Estos centros son el último reducto de un modelo segregador que se empezó a modificarse en España a finales de los setenta y se completó en los ochenta sin grandes problemas ni revueltas. Muchos no entienden ahora la contestación de estos universitarios madrileños. "Llevo todo el día reflexionando y no consigo entenderlo", dice el presidente de la Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias Públicas, José Luis Muzquiz.” [……] “A quien no le ha sorprendido es a Anne Marie Reboul, responsable de Colegios Mayores y Residencias de la Complutense y directora del colegio Teresa de Jesús, uno de los implicados en la polémica. "Llevo dos años intentando convencer a los colegiales sobre la necesidad de convertir el centro en mixto, pero no atienden a razones. Un colegio mayor se convierte en una gran familia; y, si te integras, lo que dicen los mayores va a misa y no te saltas el guión. Los mayores argumentan que con un centro mixto perderían la identidad y la comodidad. Pero si les preguntas no son muy capaces de definir qué es eso de la identidad". La Reboul tampoco lo explica. Tampoco el perico progre que sigue: "No tenemos datos de que los jóvenes sean más conservadores ahora, pero es cierto que sobre este grupo de Madrid, habría que preguntarse primero a qué clase social pertenecen o si antes de en este colegio, estudiaron en otros que también eran segregados: quizá invocan la tradición cuando quieren decir costumbre", explica José Antonio Luengo, psicólogo y secretario general de la Oficina del Defensor del Menor en Madrid.” http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rebeldes/igualdad/elpepisoc/20100325elpepisoc_1/Tes ***“Sobre los colegios obligatoriamente mixtos” “De un paseo por Internet extraigo lo siguiente: El diario Telegraph, de Inglaterra, publicaba hace poco (31 de mayo de 2.002) un estudio según el cual las chicas y los chicos adolescentes trabajan con más intensidad y hacen mejor los exámenes si estudian en centros distintos. El periódico Sun Herald, de Australia (21 de abril de 2.002), daba sitio a las palabras del director nacional de educación, que expresaba su satisfacción por los resultados de un programa experimental que vienen realizando con los adolescentes, con unas clases separados por la mañana y otras juntos por las tardes. El rotativo escocés Scotsman informaba el 16 de enero de 2.002 de las afirmaciones de un grupo de investigadores de la Universidad de Stirling sobre los beneficios, para los chicos y para las chicas, de la educación en escuelas separadas. En los Estados Unidos, la propia Hillary Clinton, nada conservadora ella, se ha mostrado varias veces favorable a la medida que su adversario Bush adoptó en mayo de 2.002 derogando la obligación de escuelas públicas mixtas, permitiendo la creación de escuelas públicas “same sex”. La razón la daba el Chicago Tribune: “el hecho de que la educación separada por sexos no sea para todos, no significa que no deba estar disponible para todos”. http://www.sanz.biz/opinion/_opinion/0000002c.htm ****TAMPOCO LOS COLEGIOS SEGREGADOS SON LA PANACEA. ¿Tan terrible es que los alumnos y sus padre dispongan de la libertad de decidir? Sí, claro. Gran Hermano Progresista ya piensa por ti. O el OPUS. (Este blog esta escrito por exalumnos y exmiembros del Opus. Muy interesante). Un interesante relato de un exalumno de un colegio del Opus http://www.opuslibros.org/escritos/estudiante_cou.htm ***Hace no mucho tiempo el desnudo era una provocación; hoy casi que lo es llevar bañador en la playa. Antes era un precepto moral; ahora ideológico, puesto que si no vas desnudo eres un reprimido. Si no enseñas el cuerpo es que por fuerza te avergüenzas de él; vienen a decir los nudistas. Se olvidan, claro, de que la inmensa mayor parte de los humanos están más atractivos vestidos que desnudos, salvo que haya disposición a otro fines. Y es que en una relación sexual no hay estética, entre otras razones porque la distancia en que se realiza no permite la perspectiva indispensable. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/24/en-las-playas-de-tarifa-se-permitira-el-nudismo/

7 Sherme, día

El Chafardero Indomable" es el diario "de las Tres Verdades" (y ni una más): El día, el mes y el año. Y "gracia" no tiene ninguna.

8 kufisto, día

BB graciosas novedades. pornógrafos censuradores abstenerse.

9 jjvr, día

#6 pedromar Pues en los comentarios de: http://www.kaosenlared.net/noticia/abriendo-paso-sindicalismo-combativo-fidalgo-aproxima-cada-vez-mas-upy "alguien" ha hecho un curioso experimento que acredita lo manipulables que son los lumpem-progres: #1 25-03-2010 13:15 La hostia que le metió aquel trabajador de Sintel en La Castellana le dejó más hilipollas de lo que ya era Valoración: 43 y la explicación del "experimento" #10.- Haga una prueba y encontrará curiosos resultados 25-03-2010 17:07 Fui yo quien puso el comentario nº 1. Me dejé llevar por un impulso primitivo. Bien, pues he encontrado que ese comportamiento genera émulos a ver quien dice la burrada mayor y además te premian con positivos. Siguiente experimento: comprobar si ahora me los quitan. Posiblemente el troll Zarrapastroso, en la frustración de su impotencia política y de que el pueblo no le haya elegico como "conducator" sea el primero en entrar a este segundo trapo. El ser humano es tan previsible... Valoración: -1 ¡ Que previsibles y manipulables son algunos ! Un saludo

10 kufisto, día

BB perdón por el olvido (fué dura la noche). http://elblogdekufisto.blogspot.com/

11 jjvr, día

=>#9 ... y un poco más adelante, la reacción furibunda de un fundamentalista admirador de Stalin: #21.- a kaos 25-03-2010 18:40 escrito por 10 Fui yo quien puso el comentario nº 1. Me dejé llevar por un impulso primitivo. Bien, pues he encontrado que ese comportamiento genera émulos a ver quien dice la burrada mayor y además te premian con positivos. Siguiente experimento: comprobar si ahora me los quitan. Posiblemente el troll Zarrapastroso, en la frustración de su impotencia política y de que el pueblo no le haya elegico como "conducator" sea el primero en entrar a este segundo trapo. El ser humano es tan previsible... Si esto no es una provocación, si esto no es una chulería, si esto no es un sabotaje, decidme lo que es. Este es un facha con ganas de enredar. Y a los fachas ni agua Valoración: 1

12 kufisto, día

como diría jorge javier, fue sin acento. "fue dura la noche"

13 jjvr, día

#7 Sherme Hice google en "Chafardero indomable", y me salió éso. No creo que haya que darle más importancia al asunto. Un saludo

14 bacon, día

http://www.lne.es/ultima/2010/03/26/cientifico-generoso/892296.html

15 bacon, día

Cuando yo era niño había un personaje de tebeo (ahora se diría comic) que se llamaba El reporter Tribulete, el Chafardero Indomable era el nombre del periódico para elque trabajaba. http://es.wikipedia.org/wiki/El_rep%C3%B3rter_Tribulete

16 bacon, día

Muy bueno el texto de Moa, pero no vale para la progresía, para quienes lo único que se puede (correctamente) opinar obre Franco es que era malo malísimo. Y no por la severidad que pueda haber habido en alguna de sus decisiones ni porque no haya sido demócrata, puesto que esa misma progresía no tolera que se hable mal de Stalin, que fue bastante más duro y menos demócrata.

17 jjvr, día

Yo apoyaría a Garzón si emprendiera una huelga de hambre..... el hombre está como un buque y, además de generar un torrente de simpatías, la iniciativa le haría bien a su salud. Mientras tanto, nada de nada..... Víctimas del franquismo piden al Tribunal Constitucional que suspenda la causa contra Garzón Los familiares de los represaliados por la dictadura alegan que el hecho de que no se les permita ser parte de la causa puede provocarles "perjuicios irreparables" http://www.publico.es/303259?rnd=5363#comentarios ******** Varias asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica que agrupan a familiares de las víctimas del franquismo han pedido al Tribunal Constitucional que suspenda la causa que se sigue contra el juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura. La solicitud se plantea en el recurso de amparo planteado a raíz de diversas resoluciones del Tribunal Supremo rechazando su personación en la causa contra Garzón, desestimando la recusación de varios de los magistrados de ese órgano e inadmitiendo la querella presentada contra los jueces de la Audiencia Nacional que ordenaron archivar la investigación sobre los crímenes del franquismo. En el texto registrado en el Constitucional las asociaciones justifican la necesidad de suspender la causa contra Garzón hasta que no se resuelvan esas cuestiones. Alegan que la continuación de la misma sin que se les tenga como parte puede causarles "perjuicios irreparables". Las personas represaliadas por el franquismo "se hallan directamente afectadas por la querella, ya que la misma está dirigida contra toda investigación judicial en la que se instruya, por primera vez, los muy graves delitos de que son víctimas", señala el escrito en referencia a las querellas contra Garzón de Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS. La sala de lo penal del Tribunal Supremo confirmó ayer, jueves, el auto en el que el magistrado Luciano Varela desestimó la solicitud de Garzón de que la querella fuera archivada, de modo que el instructor ya puede dictar la apertura de juicio oral al juez de la Audiencia Nacional, lo que llevaría al Consejo General del Poder Judicial a suspenderle cautelarmente. ******** Un saludo

18 jjvr, día

Ante la perspectiva de perder las subvenciones, las hordas de garzonistas atacan a la desesperada. El acoso al juez Garzón "Falange mató al 98% de los exhumados", dice la asociación de víctimas http://www.elpais.com/articulo/espana/Falange/mato/98/exhumados/dice/asociacion/victimas/elpepunac/20100326elpepinac_3/Tes ******** "Francisco Correa y Falange. El acusado denuncia al investigador. Quien va a sentar a Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo mató al 98% de las víctimas que hemos exhumado", asegura Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). "Todo esto es muy triste. Hay familiares deprimidos por lo que le están haciendo a Garzón". Otros, recuerda, han muerto esperando. La asociación acusa de prevaricación a todos los jueces de primera instancia que, al ser alertados del hallazgo de restos humanos con signos de violencia (impactos de bala, huesos rotos...), no han visitado la fosa, "incumpliendo la Ley de Enjuiciamiento Criminal" y entregará al Consejo General del Poder Judicial un informe con sus nombres. Daños colaterales "Desde que se admitió a trámite la querella contra Garzón, presentamos 10 denuncias por hallazgos de restos humanos en distintas localidades. En siete ni nos contestaron. Los jueces territoriales ven lo que le han hecho a Garzón y no quieren líos. Pasará lo mismo con el PP. A ver qué juez se atreve a investigarles después de esto", dice Silva. Los familiares están deshechos y las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, perplejas. "Es curioso, la indignación es mayor fuera que dentro de España", añade el presidente de la ARMH. La Asociación declaró ayer que el día que Garzón sea juzgado por abrir una causa contra el franquismo, su banquillo estará lleno de gente. "Nos sentaremos con él miles de hombres y mujeres que llevan décadas esperando justicia". Están decididos a seguir luchando. "Llegaremos a Estrasburgo". ******** Un saludo

19 Sorel, día

Buenas tardes. Al hilo de lo expuesto hoy por don Pío y su referencia a Gonzalo Fernández de la Mora: Para un conocimiento somero de la historia del partido más abyecto conocido en España, recomiendo, si tienen tiempo, la lectura siguiente: SE BUSCA UNA SOCIALDEMOCRACIA Madrid, 10 de Junio de 1977. Diario ABC http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/06/10/003.html http://www.verdadeshistoricas.info/sintesis.pdf ---- DeElea Puede que usted tenga razón en lo referente a "mis bandazos ideológicos", aunque yo no les definiría como tales. Únicamente, intento someter todo lo que leo y oigo a una crítica severa. ¿Escepticismo? Es posible. Por otro lado, le diré que, con frecuencia, siento algo parecido a la envidia por aquéllos que, como usted, parecen seguir unos principios inmutables e inamovibles contra todos y frente a todos. En mi caso, pienso que hay muy pocas verdades absolutas a las que agarrarse. Eso sí, una de ellas, es mi Patria y mi nación.

20 camelo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 jjvr, día

Gili Toledo "ficha" por kaos ..... "Cada día somos más y no nos van a parar" Gracias a los muchos y muchas que enviaron sus mensajes de solidaridad con los que me recordaron de nuevo de qué lado quiero estar (enviado por Linuxero). Willy Toledo | Para Kaos en la Red http://www.kaosenlared.net/noticia/cada-dia-somos-mas-no-nos-van-parar ******** En esos días los marines ya andaban tomando posiciones en Haití, el pueblo afgano enterraba a sus muertos tras la última masacre cometida sin querer en nombre de su libertad y su dignidad, la mayor fosa común encontrada en América, con dos mil cadáveres descuartizados, se sellaba en Colombia con tierra nueva y censura antigua protegiendo a los responsables de cavar el agujero. El periódico Egunkaria seguía secuestrado y sus trabajadores periodistas (que no empleados, como se lleva ahora) silenciados; un palestino miembro de Hamás fue asesinado fuera de su tierra por un grupo de sicarios en nombre de Israel con pasaportes (pasaporte físico, del otro también) de distintas democracias europeas escrupulosas defensoras de los derechos humanos. El cincuenta por ciento de la riqueza mundial seguía en manos de las cien familias más poderosas del planeta y Tony Blair, José María Aznar, George Bush, el grande y el chico, y Javier Solana disfrutaban de todos los respetos y beneficios obtenidos en pago por sus crímenes de guerra. ... Gracias de nuevo a todas y todos. Gracias por pelear. Gracias a la gente que admiro y que contribuye con su trabajo y su generosa solidaridad a que nos podamos informar desde un prisma más cercano a la realidad y que dijeron cosas en mi defensa, en nuestra defensa, que de verdad consiguieron emocionarme. Gracias a Julián y Alberto por su tiempo, solidaridad y comprensión al ayudarme tanto con las palabras que quería decir pero no pude o no supe escribir. Gracias a mi compañero antiguo, aunque tan esporádico, Carlo Frabetti, a Pascual, a Belén, a Santiago y a Carlos por ser los primeros en hacerme ver que no estaba solo, por ser mis compañeros nuevos. Gracias a todas. Gracias a todos. Por la poesía. Por maldecir la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que lavándose las manos se desentienden y evaden, por maldecir la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. Gracias a los muchos y muchas que enviaron sus mensajes de solidaridad con los que me recordaron de nuevo de qué lado quiero estar. ******** este se va a mudar con Karlos Tena, seguro. Un saludo y hasta + ver

22 Sorel, día

Reitero mi opinión al respecto de la definición de lo que hacen los tipejos del diario Público, El País, la Sexta, la SER y tantos otros. Decía el historiador francés François Furet:"Quien critica a Stalin está a favor de Hitler. El gran genio del georgiano es haber hecho caer a tantos hombres en esta trampa". Por lo que se ve, esta máxima tiene una vigencia de lo más actual. El "mito fascista" fue forjado por los comunistas para proscribir a aquellos adversarios que se les resisten con fuerza. ¿Ha cambiado algo? En la actualidad, pese a la caída del Muro de Berlín, la táctica sigue siendo la misma. Todo aquel que se oponga, con rotundidad, a lo "políticamente correcto", a esta especie de humanismo cursi e inane, a esa mamarrachada de la "alianza de civilizaciones"; es tachado de fascista. Y lo más llamativo es que en esta etiqueta cabe de todo. Desde un liberal a un conservador, pasando por un católico. Es una especie de "cajón se sastre" al servicio de la izmierda. Y esto señores recibe un nombre. Se trata simple y llanamente de TERRORISMO INTELECTUAL. Terrorismo practicado por el PSOE y sus adláteres y turiferarios. Terrorismo practicado por los medios de comunicación afines a este malhadado gobierno. Terrorismo practicado por sus sindicatos o bandas de la porra junto con esa reata de pseudointelectuales y titiriteros totalitarios. Como bien escribió Hermann Terstch hace unos días:(...) Después del acto de generosidad general de los españoles en nuestra transición, nos vienen los miserables cómplices de Paracuellos y Katyn a decirnos que ésta, la amnistía, ya no vale. Hay dos opciones ante esta miseria, morirse de asco o mandarlos a la mierda. Recomiendo la segunda. ---- Unos disparan con las balas... Otros con las palabras.

23 pedromar, día

LÁGRIMAS Y UNA SONRISA ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Pedro Martínez Priede Fecha: 26 de marzo de 2010 15:56 Asunto: Lágrimas y una sonrisa Para: 971700791@terra.es ***Un pueblo miserable en África Central. Una mujer –en realidad miles de mujeres- decide huir de la miseria y la barbarie. ¿Qué puede sucederle? Comentario a la noticia: “Antes de que salte el típico miembro de ONG con el "papeles para todos" y que todo es culpa nuestra por nuestra falta de solidaridad, que tenga en cuenta que lo de las violaciones es horrible y espantoso, pero que no nos lo digan a nosotros, sino a Marruecos y los países donde se producen. Nosotros no tenemos la culpa, los delitos se están cometiendo allí, y aquí bastante tenemos ya con lo nuestro.” Las violaciones, peaje de las emigrantes africanas http://www.publico.es/internacional/303140/violaciones/peaje/emigrantes/africanas?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle ¿Protestan las organizaciones feministas españolas? No, puesto que viven del dinero público y quien las subvenciona incluye en el pago todo un lote -un ‘pack’, que dirían los anglómanos- dentro del cual se halla la Alianza de Civilizaciones; en realidad todo el ideario progre. Además lo cómodo es golpear a quien tiene difícil defenderse, una vez que desde la pedagogía infantil hasta los grandes medios pasando por el código penal segregacionista, llevan tiempo señalando al verdadero culpable, que no es la barbarie sino la categoría intrínseca al varón no feminizado (que no afeminado, porque a este las mujeres lo desprecian más que lo harían los hombres machistas). A los feministas, tal y como ocurre en todos los ideólogos, que siempre anteponen el dogma al hecho, les ocurre lo mismo que a aquel hombre que buscaba su cartera bajo la luz de una farola: cuando le preguntaron si la había perdido allí contestó que no, pero que lo hacía en ese lugar porque bajo la farola había luz: “Totalitarismo feminista en España” Las mujeres que no amaban a los hombres, de Diego de los Santos, examina la génesis de la ideología de género y las consecuencias de sus manifestaciones en los entornos familiar, social y político. [...] en noviembre de 2009, había 52 mujeres asesinadas por sus (ex) parejas... y más de 30 hombres.[...] A día de hoy, una de cada tres separaciones se tramita por la vía penal. Y mientras que una condena por maltrato impide a un hombre disfrutar de la custodia de sus hijos, no puede decirse lo mismo cuando el condenado es una mujer.[...] La liberada feminista no pretende la igualdad, sino ser tutelada por el estado, al que controla con la promesa del rédito electoral. Para conseguirlo, los políticos llegan a extremos pintorescos, como cuando Griñán mostró su entusiasmo por que le llamaran "presidenta". El Partido Popular, como decíamos, sigue el juego de la izquierda por miedo a perder un electorado, el femenino, que ya le da la espalda. La representante de la Federación de Mujeres Progresistas defendía sus métodos y el botín que, en forma de subvenciones, cosechan alegando que tienen que ser las organizaciones de hombres quienes impidan su discriminación por razón de sexo. La guerra de sexos está servida http://libros.libertaddigital.com/totalitarismo-feminista-en-espana-1276237621.html Mientras tanto los hechos siguen su curso. Ocurre no solo en África sino en ‘Uropa’. En Alemania, en Francia, en Gran Bretaña: “La víctima suele ser una chica de raza blanca, joven y guapa. Los violadores que actúan en grupo suelen ser inmigrantes magrebíes, africanos o pakistaníes, casi siempre de religión musulmana. Este patrón se repite por toda Europa, de Norte a Sur y de Este a Oeste. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/25/violaciones-racistas/ Más hechos relacionados con la inmigración: “¿Tienen relación la delincuencia y la inmigración? La clase política se empeña en desmentirlo, pero los datos superan las pretensiones de acallar la cruda realidad: suponen -oficialmente- el 15% de la población, pero su presencia en las cáceles representa un 35% del total de presos en nuestro país.” http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/25/el-35-de-los-presos-en-espana-son-inmigrantes/ Nadie les pide a los inmigrantes que estén agradecidos por asentarse en nuestro país, a pesar de que muchos de ellos hayan entrado ilegalmente, algo que no permitirían en su país. Nadie se lo exige. Pero a algunos inmigrantes les gusta dejar claro, por si acaso, que no tienen nada que agradecer. Lo hacen burlándose del himno español. No hay garantías de que esto no vaya a más: http://layijadeneurabia.com/2009/10/12/amerindios-y-negros-raperos-parodian-el-himno-de-espana-%E2%80%9Cya-pasaron-aquellos-tiempos-los-que-para-destacar-pollas-tenias-que-chupar%E2%80%9D/

24 pedromar, día

LÁGRIMAS Y UNA SONRISA (y II) ********LA CATALUÑA QUE TENEMOS QUE SOPORTAR POR HABER COMETIDO EL PECADO DE NO SER CATALANES. (Es la Cataluña que día a día refrenda la mayoría de los catalanes)****** “Un vendedor inmobiliario, Manuel Nevot, ha acudido al Tribunal Constitucional tras ser multado y perder en todas las instancias legales por tener el cartel de su empresa en catalán más pequeño que el castellano.” http://www.eldiarioexterior.com/arruinarse-en-cataluna-37834.htm Este no es catalanista, ni siquiera catalán; pero es gabilondo, muy gabilondo; como su hermano: http://www.vozbcn.com/2010/03/24/12590/carta-gabilondo-multas-rotulos/ “TV3 prohibirá ‘nación’ para referirse a España” http://www.vozbcn.com/2010/03/26/12771/libro-estilo-tv3-nacion/ Y si lo criticas, ya sabes: fascista: http://www.vozbcn.com/2010/03/23/12491/pintadas-sede-upyd-palma/ “¿Cataluña da para tener cuatro canales públicos? La ministra Salgado acaba de pedir 10.000 millones de ahorro a las 17 autonomías. Bien está. ¿Qué le pasa a esa cifra cuando se pone en contacto con algunas cifras catalanas?’” http://www.arcadiespada.es/2010/03/24/24-de-marzo-2/ Mientras tanto el expansionismo catalán continúa: “Un grupo de vecinos de La Codoñera se rebeló ayer contra la recién aprobada Ley de Lenguas en Aragón que establece como propia e histórica y de uso administrativo la lengua catalana en la comunidad de Aragón.” http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/25/ciudadanos-aragoneses-se-revelan-contra-la-imposicion-del-catalan/ ******El 11-M fue el mayor atentado terrorista de la historia de Europa Occidental. Se propuso como día de las víctimas del terrorismo. La madre de una víctima se negó: no coincidía con su ideario, que consiste en echarle la culpa a los islamistas para así culpar a la derecha española de la guerra de Irak. Hay quien a eso le llama ‘pensamiento crítico’, pensamiento ‘científico’, aun a sabiendas de que no fueron islamistas y que en la cárcel hay inocentes pagando por lo que no hicieron: http://www.libertaddigital.com/nacional/manjon-se-nego-a-que-el-11-m-fuese-el-dia-de-las-victimas-del-terrorismo-1276388344/ Y es que si la realidad no coincide con el ‘pensamieno crítico’ –Llamazaresco-, la realidad tiene la culpa. Así, el rector de Complutense fue abucheado y empujado por los que habían sido educados en el progresismo y sin embargo no querían internados mixtos, por tanto la culpa está clara de quién es: "hay alguien detrás" de las protestas, están "instrumentalizados" porque "hay sectores que llevan mal tener un Gobierno en el rectorado de izquierdas y que les interesa agitar" http://www.libertaddigital.com/sociedad/berzosa-dice-que-hay-alguien-detras-de-su-agresion-porque-molesta-un-rectorado-de-izquierdas-1276388440/ Mientras, el Gobierno incrementa los gastos para ayudar a los que estamos parados. Eso dice y repite el Gobierno machaconamente. Sin embargo la mayor parte del dinero va para otros fines de los que no se habla: mantener la bolsa de votos y el régimen: “En realidad, el dinero se destina a los sueldos de los funcionarios, al pago de los intereses de la deuda y a las transferencias autonómicas.” http://www.libertaddigital.com/economia/el-gasto-publico-crece-para-pagar-a-funcionarios-y-especuladores-1276388254/ ****MAYOR OREJA dijo que hay sospechas fundadas de que el Gobierno vuelve a negociar con ETA. Maritere le ha llamado “miserable”, Zapatero “mentiroso”, y el presidente de la FSM amenaza con querellarse. ¿Por qué se ponen así? Pues porque demonizar sale gratis, ya que los votantes del PSOE olvidan siempre que quieren. Cuando ZP propuso a Aznar el ‘Pacto por las libertades y contra el terrorismo’ ya estaba negociando con ETA a escondidas, tal y como contó Josu Mondragón años después. Y lo mismo cuando volaron la T4. Mienten y les sale gratis. Sus votantes saben que miente y por eso hay que hacerlos cómplices dándoles carnada: hay que demonizar para que el ‘pensamiento crítico’ siga activo. Mayor Oreja se reafirma en sus palabras: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/espana/1269589420.html Las sospechas fundadas a las que hace referencia el exministro del Interior: http://www.gara.net/gaiak/iniciativa-politica/ *****ANTONIO ROBLES sigue con la matraca de que se haga obligatorio el uso del DNI para navegar en internet. Ya se lo escuché a más gente de UPyD. En algunos locales públicos –bibliotecas, por ejemplo- ya tienes que identificarte con el carnet de socio para acceder al navegador. Este hombre parece no darse cuenta de que una cosa es la responsabilidad de quien decide dar un paso en la política y asume los riesgos, y otra el terrorismo vecinal, mucho más efectivo que el terrorismo armado. Si aun con el anonimato sucede la sumisión al poder, especialmente en Cataluña, imagínense si ese anonimato desapareciese. El poder, mediante SITEL, ya sabe todo de nosotros, lo peor es el vecindario. Hay mucha verdad –no toda- en aquello que decía Sartre: “El infierno son los otros”. La irresponsabilidad de Robles: http://www.factual.es/opinion/columnas/2010/03/24/13648 *****PARA RELAJAR EL DÍA: Años sesenta. Un tranvía en Madrid atestado de gente. Un arquetipo del mundo rural, provinciano, se expresa a sus anchas protestando. Qué maravilla: -¡No empentís, ni arrempujís! ¡Si no cabís, ¿pa qué coño sus metís?! http://juglarias.blogspot.com/2009/12/el-tranvia.html

25 Gogol, día

Pedromar, yo estas horas del día ya he leído cinco o seis periódicos, y entrar en el blog y ver los rollos que sueltas me resulta insufrible, sobre todo después de comer; ¿por qué no te vas al Retiro y allí sueltas toda la retahíla, capullo?

26 Momia, día

COMENTARIOS DE FRANCO SOBRE LA MASONERÍA. “Creo que donde deberían trabajar [los jesuitas] más intensamente es en América, donde la masonería está muy extendida, especialmente en la Argentina, donde dominan a Perón. Éste es un hombre débil que primeramente se dejó dominar por su mujer, más inteligente que él, y ahora se deja dominar por las logias masónicas.”

27 Momia, día

COMENTARIOS DE FRANCO SOBRE LA MASONERÍA. "Durante la II Guerra Mundial en Alemania [de Hitler] funcionaba una organización a las órdenes de Churchill y de la masonería anglosajona que tenía la misión de incrustarse en todos los organismos donde hubiese descontento por la guerra dentro de Alemania para aumentar éste. Por dicha organización masónica Inglaterra se enteraba de todo cuanto iba a suceder en relación con el complot contra Hitler, y el mismo Mr. Churchill esperó dentro de un barco de su país la noticia de que ya se habían eliminado al Führer, teniendo tomadas todas las medidas para proceder en consecuencia, la masonería anglosajona fue el principal enemigo de Hitler, pero no de Stalin".

28 Momia, día

COMENTARIOS DE FRANCO SOBRE LA MASONERÍA. "Se ha visto bien claro en Bélgica con las huelgas instigadas por el socialismo y la masonería que ocasionaron una grave crisis política y social en este país que pudo dar al traste con la institución monárquica. Se habla mucho de la libertad de prensa en Bélgica y otros países europeos, pero esa libertad no existe en la práctica; pues la mayoría de los periódicos siguen las consignas de la masonería. La prensa masónica occidental defiende y propala las consignas secretas de la secta, que en su mayoría son en contra de la religión católica y de los países en que no se permiten sus actividades. En dichos sectores están incrustados como «hermanos» elementos socialistas y comunistas que laboran en armonía con las consignas de los partidos políticos de estas ideas".

29 Momia, día

COMENTARIOS DE FRANCO SOBRE LA MASONERÍA. "En España recientemente se efectuó en la provincia de Segovia un robo sacrílego de veinte hostias consagradas. No cabe duda de que todo esto es obra de la masonería, pero lo más lamentable es que la policía no encuentra a los autores a pesar de haberse desarrollado todo en pueblos muy pequeños. Teniendo como tenemos una policía muy buena, sabemos que la masonería ya se ha infiltrado en élla. Me preocupa el aumento de los masones en muy poco tiempo y no sólo en la policía, hay muchos en el ramo de la enseñanza, lo mismo entre los profesores que entre los estudiantes".

30 pedromar, día

Gogol: Pues sálta mis comentarios, bien fácil es. Pero no, tiene que venir a insultar. ¿Puedes aportar algo más? MODERADOR: ¿Hay que aguantar que te insulten? Pedromar, yo estas horas del día ya he leído cinco o seis periódicos, y entrar en el blog y ver los rollos que sueltas me resulta insufrible, sobre todo después de comer; ¿por qué no te vas al Retiro y allí sueltas toda la retahíla, capullo? Que los necios no aporten nada, es lógico; que se permitan insultar porque no quieren saltar mis comentarios (que están llenos de enlaces para quien quiera usarlos y reenviar, tal y como hago yo). Este mamerto del Mongogol ¿para habitualmente por aquí? JJVR Sí, los comentarios son de órdago. Estoy ahora en la sección de la página de El País donde comentan lo de Garzón. Qué país. Qué País.

31 pedromar, día

MOMIA: Cuando citas textualmente estás obligado a dar la fuente. Sin fuente no hay noticia ni verdad.

32 lead, día

[La región catalana, evolución de la Marca Hispánica y de los posteriores condados catalanes] EL CASTELLANO, DE FORMA EXCEPCIONAL La Generalidad prohíbe a sus medios usar "nación" para referirse a España El nuevo libro de estilo de los medios de comunicación dependientes de la Generalidad catalana impone que cuando se hable de "nación" sea de la catalana y sólo se use el castellano de forma "excepcional y justificada". http://libertaddigital.com/sociedad/el-libro-de-estilo-de-tv3-prohibe-usar-nacion-para-referirse-a-espana-1276388433/ Puestos ya en este plan de estupidez semántica, podríamos abandonar el uso del término "Cataluña" y empezar a utilizar el de "región catalana" de España (también podría decirse eso de "la antigua Marca Hispánica"). Los valencianos tienen lo de "región" hasta en su Himno (1:43; 3:30): http://www.youtube.com/watch?v=VE3uR0NFyCM Lo que es bueno para la Región/Comunidad valenciana, que fue Reino dentro de la Corona de Aragón, es más que bueno para la región catalana, que nunca pasó de ser un conjunto de condados dentro de dicha Corona: http://es.wikipedia.org/wiki/Condados_catalanes Así que, Región..y gracias (por no llamarla "Agrupación de Condados" que es lo que, en puridad histórica, les corresponde).

33 bacon, día

lead 32 ¿prohibe? ¿SUS medios? ¿Cómo no iban a detestar a Franco? Querían imponer SU propia dictadura. La diferencia es que con Franco el español no excluía a nadie porque todos lo hablaban en España y estos buitres, con los medios y dinero de España hacen SU propio cortijo.

34 Gogol, día

MODERADOR: este blog es un coladero de mandileros como pedromar, ya lo sabemos, pero de ahí a que nos castiguen con comentarios insufribles y tediosos que dificultan la lectura más amena e interesante de otros, hay un abismo. Por favor, no más mandileros en el blog de Moa.

35 Momia, día

Ramón Franco Bahamonde asesinado por la Masonería. http://www.youtube.com/watch?v=RGl79B6ny_c

36 pedromar, día

GOGOLO No todos son de tu opinión. Mi trabajo (le dedico a esto mucho tiempo) se recompensa de esta manera. Mira MONGOLOLO ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Pedro Martínez Priede Fecha: 26 de marzo de 2010 17:32 Asunto: Re: Lágrimas y una sonrisa Para: FORO ESPAÑA HOY feh@foroespanahoy.org Sin embargo mire usted: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-caracter-de-franco-segun-fernandez-de-la-mora-5795/#com995214 Y además insiste: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-caracter-de-franco-segun-fernandez-de-la-mora-5795/#com995242 Saludos El 26 de marzo de 2010 17:19, FORO ESPAÑA HOY escribió: Muy bueno todo.. hoy te has esmerado. Gracias, JB De: Pedro Martínez Priede Enviado el: viernes, 26 de marzo de 2010 15:56 Para: Asunto: Lágrimas y una sonrisa ***Un pueblo miserable en África Central. Una mujer –en realidad miles de mujeres- decide huir de la miseria y la barbarie. ¿Qué puede sucederle? .....

37 Momia, día

ÚLTIMO DISCURSO DE FRANCO. http://www.youtube.com/watch?v=wAYgpMQTHKY&feature=related

38 jjvr, día

Ésto huele a chamusquina..... El Gobierno exigirá una renuncia "pública, notoria y fehaciente" de la violencia a los ediles 'abertzales' El Ejecutivo impulsa una reforma legal para "blindarse" ante las "artimañas" de la izquierda radical vasca http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/exigira/renuncia/publica/notoria/fehaciente/violencia/ediles/abertzales/elpepuesp/20100326elpepunac_19/Tes#EnlaceComentarios ******** El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana someter al Parlamento una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para evitar que la izquierda radical vasca pueda colar una lista en las elecciones municipales de 2011. El objetivo del Gobierno es "blindar" la norma "para que no quepan recovecos, artimañas ni escondites", según ha explicado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión. "Para hacer política sólo hay un camino: el cumplimiento de las normas. No hay atajos. La violencia no cabe de ninguna forma. Los derechos políticos sólo pueden ejercerse desde el cumplimiento de la legalidad", ha añadido De la Vega. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado sin muchos detalles los mecanismos legales aprobados hoy para incorporar "casi 10 años de experiencia y jurisprudencia" a la normativa y ser "más eficaces" a la hora de impedir que "haya quien se aproveche de las instituciones para defender la violencia". - Se amplía el plazo para que la Fiscalía o la Abogacía del Estado puedan recurrir una candidatura que, a lo largo del proceso electoral, enarbole la bandera de un partido ilegalizado. Se quiere evitar así que un partido, una agrupación, una coalición o una candidatura tuviera la voluntad de continuar la tarea de una formación ilegal pero se quitara la careta cuando ya no hay plazo para impugnarla. - Si un representante político ha sido elegido dentro de una candidatura correcta durante las elecciones pero ilegalizada a posteriori, se podrá aplicar lo que Rubalcaba ha calificado de "incompatibilidad sobrevenida". Ha puesto como ejemplo el caso de un diputado que, en mitad de la legislatura, sea elegido magistrado del Tribunal Supremo, viéndose obligado a renunciar a su acta si acepta ese nuevo puesto. El concejal de una formación ilegalizada después de las elecciones deberá "renunciar a los principios de ese partido o renunciar al acta". Lo que no ha explicado Rubalcaba es qué tipo de acto de renuncia se va a pedir para que tenga eficacia jurídica. Lo más que ha dicho, ante la insistencia de los periodistas, es que deberá ser "público, notorio y fehaciente". - En el caso de que un concejal dimita y no haya quien quiera sustituirle (lo que ahora sucede en 26 municipios vascos y navarros por la presión del entorno de ETA), se creará un mecanismo "excepcional" para que la Administración que tutela al Ayuntamiento (la Diputación Foral, en estos casos) se encargue de la cuestión. ******** ¿pero quienes fueron los que colaron la mitad de las listas de ANV en las pasadas municipales? Un saludo

39 Momia, día

POLÍTICOS FRANQUISTAS Y "LA FAMILIA" PROTESTANTE. El senador Hatfield, un republicano de Oregon, escribió un memorándum confidencial al presidente Richard Nixon resumiendo formas en las que La Familia -de ideología protestante- podía ser utilizada en los intereses estadounidenses en España. Describió a algunos políticos españoles como ‘muy involucrados’ en el trabajo de "La Familia" y disponibles como agentes de facto para los intereses americanos: Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas, Alfonso Osorio, presidente de Renfe y diputado de las Cortes; Alberto Moreal Luque, ministro de Hacienda; Virgilio Oñate, diputado de las Cortes; Juan Herrera, presidente de Esso España; Antonio Iturmendi Banales, presidente de las Cortes; y otros treinta políticos de menor rango. La evolución en España – escribió Hatfield a Nixon- ‘eran el resultado de una reunión que grupos del Desayuno de la Oración del Senado y de la Cámara tuvieron cuando el ministro Silva visitó nuestro país hace unos meses.

40 lead, día

[La Región catalana] bacon #33 Los medios de comunicación de la Generalitat catalana, son, según la noticia enlazada, los siguientes: "los medios de comunicación dependientes de la Generalidad -TV3, Cataluña Radio, La Agencia Catalana de Noticias-" Pues nada, esos gebos de aldea (o, más bien, mafiosos locales) quieren elevar a la "Agrupación de condados catalanes", actual "Comunidad Autónoma de Cataluña", a la categoría de nación. Si legalmente lo pueden hacer (que, todavía, no), que lo hagan, y si no, no. En cualquier caso:"región catalana", pues es una región de España, mal que les pese (que no les pesa, aunque griten y chillen, pues viven de esa España).

41 bacon, día

¿Si los etarras asesinos dicen que van a ser buenos, palabrita del niño otegi, se les deja presentarse a las elecciones y venga a recibir subvenciones, etc., otra vez...?

42 Momia, día

En el libro de Jeff Sharlet “The Family. The secret fundamentalism at the heart of the American power”, explica la presencia de "La Familia" en la España de Franco, un grupo protestante conservador pero con conexiones masónicas norteamericanas. CELULAS SECRETAS DE "LA FAMILIA" EN ESPAÑA Un lugar donde esta manera de actuar no funcionó durante mucho tiempo fue España. Franco, es cierto, se convirtió en un aliado clave de Estados Unidos en la Guerra Fría, pero nunca animó a los fundamentalistas protestantes americanos, lo que retrasó la entrada de "La Familia" en España hasta mucho después de que se establecieran las principales ‘células de oración´en Alemania occidental, Francia, Gran Bretaña, Holanda y otros lugares. Pero en 1965 Abraham Vereide, fundador de "La Familia", presumió en un discurso en una reunión de rezo que en la España de Franco, inicialmente hostil a la protestante Familia, había células secretas, en la embajada americana, la oficina de Standard Oil, y con algunos ministros de Franco, entre éllos Federico Silva y Alfonso Osorio. "LA FAMILIA" Y EL PETROLEO Standard Oil se convirtió en un frente para los fundamentalistas americanos buscando ‘co-beligerantes’ entre los líderes políticos españoles: Paul Temple, el presidente de ESSO España en los años 60 fue un importante patrocinador financiero del movimiento entonces y durante décadas después. ‘Fui a España para intentar que ESSO entrara en negocios de una forma mayor de lo que lo había hecho’, presumió Temple en una reunión americana de fundamentalistas que incluía al Secretario de Defensa, Melvin Laird, en 1970. Para hacer eso a principios de los años 60, Esso necesitaba una licencia para una refinería petrolera y con ese fin Temple reclutó a un abogado llamado Alfonso Osorio para un estudio bisemanal de la Biblia con hombres de negocio estadounidenses. Osorio vio la oportunidad – durante un año y medio se dedicó a defender la causa de Esso. Más tarde también Gonzalo Fernández de la Mora participaría en algunas reuniones de "La Familia", aunque no fuera uno de sus principales promotores en la España de Franco. Hay que decir que esta iniciativa nunca contó con la simpatía de Franco.

43 jjvr, día

¡Agarrense que viene curva.....!, el estado policiaco cada vez más cerca, el que habla de reformar la ley es ¡el ministro del interior! El Gobierno no descarta cambiar la ley para permitir las escuchas Para los casos en los que los abogados de imputados pudieran estar implicados en los delitos http://www.publico.es/espana/303316/gobierno/descarta/cambiar/ley/permitir/escuchas ******** El Gobierno ha reaccionado a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular todas las conversaciones entre los imputados del caso Gürtel y sus abogados investigadas por Garzón. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado la puerta abierta a modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para permitir que sean intervenidas dichas comunicaciones cuando haya indicios suficientes de la participación o colaboración en un delito por parte de los letrados. Según Rubalcaba, hay que ver si efectivamente ese tipo de escuchas son útiles para combatir el crimen y perseguir a los delincuentes y, si es así, -ha dicho-, "igual hay que hacer alguna modificación en la LECrim para dejar claro que es posible escuchar a un abogado cuando lejos de ejercer el derecho de defensa, está siendo cómplice de la voluntad de su mandado de esconder el dinero". No obstante, el titular de Interior ha asegurado que el debate abierto no afecta a los métodos o mecanismos para intervenir las comunicaciones, sino que es un debate jurisprudencial que corresponde más al Ministerio de Justicia que a su departamento, aunque admite que "hay mucho lío" que "no es casual". "Hace mucho que dejamos de creer en las casualidades en estas cosas", ha afirmado Rubalcaba, quien, tras insistir en que no conoce en detalle la resolución del TSJM, ha recordado que la jurisprudencia constitucional ha establecido que si un abogado está imputado y colaborando su cliente en un delito las escuchas son válidas. Garantías Por su parte, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha matizado las palabras de Rubalcaba al señalar que se trata también de un tema de garantías, aunque ha coincidido con el ministro en que una vez terminado el procedimiento del caso Gürtel, el Ejecutivo estará en condiciones de analizar si es necesario hacer alguna modificación legal en esta materia. "Las decisiones de los jueces también son recurribles, por tanto, esto no se ha terminado y tenemos que respetar los tiempos, los procedimientos y las garantías en todos los ámbitos", ha afirmado De la Vega tras expresar su plena confianza en la Justicia. Además, se ha mostrado convencida de que la decisión del TSJM es la que han adoptado "los jueces en el ámbito de tratar de hacer que ese proceso cumpla todas las garantías, para que llegue bien a su fin y con los instrumentos de prueba que sean adecuados". ******** Pues, para luchar contra la delincuencia también puede ser efectivo liquidar directamente a los supuestos delincuentes, ¿o no?. En cualquier caso, va a haber que trabajar con abogados no imputados, por si las moscas vaya. Un saludo

44 Sherme, día

El efecto de la propaganda a lo Göebbilondo y Cia: Anoche comenté precisamente, hablando del más que probable sobreseimiento, quizás solo en parte, del Caso Gürtel, por "falta de pruebas" por la nefasta instrucción de Garzón, violando la Ley, sobre "el caso Naseiro" y cómo los sociatas USABAN una y otra vez contra Zaplana la frase "de que estaba en la política para forrarse". Pues bien, ni siquiera yo sabía que la frase NO LA PRONUNCIÓ Zaplana, pero a fuerza de repetirnoslo mil millones de veces, se le atribuye, y yo también lo creía, a él. El Editorial de LD de hoy lo aclara, al menos para mí que siempre había tenido esa "espinita" (falsa) contra Zaplana... en los tiempos cuando ocasionalmente leía "el diario de las únicas Tres Verdades. Día, mes y año": http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-editorialista-de-el-pais-que-no-leia-el-pais-1276388523/ (...) El último en utilizar esta frase para intentar desacreditar a Zaplana fue el entonces ministro de Industria, José Montilla en un debate parlamentario con el ex portavoz popular. Fue el 23 de noviembre de 2005 en el Congreso de los Diputados. Al día siguiente, el 24 de noviembre, leemos en la crónica parlamentaria de El País: La frase “estoy en política para forrarme” ha sido atribuida en multitud de ocasiones a Zaplana. La pronunció, en una conversación grabada a principios de los noventa, Vicente Sanz, que fue un presidente provincial del PP de Valencia al que Zaplana destituyó después de estallara aquel escándalo.

45 kufisto, día

BB te lo pongo en mayúsculas porque creo que aparte de tonto los huevos, eres un poco cegato: PEDROMAR, QUE TE TIRES AL MAR. Insufrible.

46 lead, día

[Editorial de El País: además, gramaticalmente chapucero] Sherme #44 De esa noticia, que comentas, me voy a fijar en un aspecto formal: la incorrección gramatical, como denunciaba yo ayer en mi "post" 26: [como, en sentido contrario, son expresiones como "detrás mío", como si se fuera dueño de lo que está detrás de uno, o "Sra., ya la dije a Vd...", o "el libro, le puse allá", o utilizar "escuchar" (prestar atención para oir) por "oir" (percibir los sonidos con los oídos), o "a bocajarro", transformación de "beber a boca de jarro", es decir, "sin tasa",... Dice Libertad Digital: Pero la decadencia del diario [El País] ha llegado a sus editoriales, en tiempos sibilinos, hoy chapuceros. Así, vemos este párrafo de El País: Tampoco las cautelas procesales pueden borrar la realidad. Hace 20 años la anulación del caso Naseiro no pudo impedir que se escuchara decir a un tal Zaplana, del PP alicantino, que "estoy en política para forrarme". Es decir, el editorial es, además, gramaticalmente chapucero con ese "se escuchara decir a un tal Z", en vez del correcto "se oyera decir a un tal Z". Ese "escuchar" por "oir" es un andalucismo, que también he observado en hispanoamericanos; por analogía con "mirar" (fijar deliberadamente la vista en un objeto) y "ver" (percibir los objetos por los ojos), podemos apreciar el sinsentido de "se escuchara decir a un tal Z" con el análogo "se mirara hacer a un tal Z", en vez del correcto "se viera hacer a un tal Z". "Se oye un ruido allá a lo lejos" es un correcto impersonal; "se escucha" sólo es posible en su forma reflexiva, como en "se escucha a sí mismo", para significar alguien pagado de sí mismo por lo que dice o cómo lo dice. Este "escuchar" por "oir" provoca situaciones de objetiva desconsideración (aunque no se pretendan) como cuando un presentador de televisión, por ejemplo, está hablando con un señor y le dice "Sr., no he escuchado lo que ha dicho", queriendo decir que no le ha oído; el señor ese debería responder así al presentador: "pues preste atención a lo que estoy dicendo [que eso es "escuchar"] y podrá oirme".

47 pedromar, día

kufisto: Para listo de güevos ya estás tú, pajillero. Vergüenza te debía de dar; no las pajas, que allá tú, sino exhibirlo. Aparte de colgar fotos de guarrillas, ¿aportas algo más al blog? No he visto nada, listo kufisto. Listo de cohone, él. De la camada de Pedro Castro, el tío.

48 jjvr, día

Nuestro huésped citado en El Singular, ¡¡que peligro tiene esta gentuza!! ¿Está el Supremo controlado por la extrema derecha como dice Jiménez Villarejo? Garzón, en manos de un juez ultra, amigo de Pío Moa, que tilda el golpe franquista de "contrarrevolución M.M. El magistrado ultraconservador Adolfo Prego será posiblemente quien juzgue a Garzón por pretender investigar los crímenes del franquismo. Él fue el redactor del auto conocido este jueves en el que ser rechaza la apelación de Garzón para que se archive la causa. En él no entra en el fondo del asunto para no "contaminarse", lo que apunta que será su sala la que juzgaría por prevaricación al magistrado, según asegura el diario El País. Él fue quien admitió las querella de Manos Limpias y Falange Española de las JONS. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44734 ******** ... Firmó un manifiesto contrario a la memoria histórica Es conocido por su oposición a la ley de memoria histórica y firmó un manifiesto en contra de la misma impulsado por personas como Pío Moa, Federico Jiménez Losantos o César Vidal, entre otros. En este manifiesto se decía que la ley pretende recordar "como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales” de la historia. Padrino del "gran historiador" Pío Moa No es la única vez en la que ha coincidido con Pío Moa a quien ha apoyado en, al menos, dos actos públicos en los que justificó abiertamente el golpe de estado de Franco en 1936, según destapó el diario Público en su momento. En ambos casos (26 de enero de 2005 y 14 de febrero de 2007) el juez se ofreció a presentar obras del revisionista Moa, uno de los historiadores que con más fuerza postula que la Guerra Civil no estalló a causa del “alzamiento” de las tropas franquistas, sino que tuvo su origen en 1934 como consecuencia de los problemas políticos de la República. En estas presentaciones de sus libros, Prego no ahorró en elogios hacia Moa, de quien dijo que es un “gran historiador” con quien comparte “el meollo y la clave” de estas teorías revisionistas. El golpe franquista, una "contrarrevolución" En esos actos, Prego, hermano de la subdirectora del diario El Mundo, Victoria Prego, sostuvo que en 1934 se desencadenó en España “un auténtico proceso revolucionario de asalto al poder enemigo de la legalidad” que “fracasó pero que lanzó un segundo zarpazo en 1936”. En este sentido, el juez aseguró que el golpe franquista fue una especie de “contrarrevolución” y defendió que las teorías de Moa se han convertido en “una demostración argumentada, documentada de una realidad que no se quería ver”. Artículos en la revista de la Hermandad del Valle de los Caídos Prego ha escrito artículos para la revista Altar Mayor de la Hermandad del Valle de los Caídos, donde también manifestó opiniones contrarias a la ley de Memoria. También ha participado en conferencias que organiza esta asociación nostálgica del franquismo. Así lo recoge Nacho Escolar en su blog. Altar Mayor entrevistó al magistrado en octubre de 2007 y dijo cosas como éstas: La nación española “España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España". Memoria histórica "Me parece que la Historia debe estar en los libros de esa materia, y ahí es donde deben surgir los debates y las discusiones. Las leyes no crean la Historia más que en los Estados totalitarios. Por ejemplo, en la Unión Soviética, la Enciclopedia Soviética se reeditaba periódicamente para añadir o eliminar teorías históricas en función de los intereses del Partido Comunista. Pero si nosotros nos vamos a acercar a ese método mal lo tenemos… La 'memoria histórica' está en el debate intelectual, no en las leyes. Las leyes son normas sobre el comportamiento y no las verdades del pretérito". ... ******** Bueno que el progrerío está atacando a "caraho sacao" como decía un antiguo jefe mio. Pero, ante todo, tranquilidad y no perder la compostura Un saludo

49 lead, día

[Acción Católica en los 60: JEC, JOC, HOAC] Hablaba yo anoche, en el hilo anterior, de los movimientos de Acción Católica en los años 60 del pasado siglo: La JEC (Juventud Estudiante Católica), la JOC (Juventud Obrera Católica) y la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Aquí un estudio sobre estos movimientos de aquellos años: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie5-40CE1801-6AAF-DC54-076E-4BDE9760C241&dsID=PDF Página Web de la JOC: http://www.joc.es/ Historia de la JOC, fundada por el sacerdote belga Joseph Cardijn en 1924: http://es.wikipedia.org/wiki/Juventud_Obrera_Cristiana La HOAC: http://www.hoac.es/ Historia de la HOAC, organización importante en la creación de USO: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_Obrera_de_Acci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica Acerca de la JEC: http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/santo_tomas_y_la_jec http://es.wikipedia.org/wiki/Juventud_Estudiante_Cat%C3%B3lica Sobre la Acción Católica: http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica No todo era marxismo y nacionalismo, es decir, totalitarismo, en los años 60 (aunque el marxismo lo iba infectando todo).

50 pedromar, día

JJVR Tengo que alabarte el trabajo que haces. Fantástico. Habrás visto que muchos de los enlaces que colocas aquí luego los reenvío. Te propongo una cosa, y me gustaría que se sumaran más comentaristas, que los hay muy buenos. Cuantos más mejor. Podíamos probar en hacer un trabajo conjunto repartiéndonos la tarea de buscar noticias y luego intercambiar los enlaces. Incluiríamos también prensa regional. Obviamente no podemos usar el blog para esto, porque anularíamos la función que tiene. Quizá solo si metiésemos la selección que hacemos, aunque aquí cada cual hará la suya. Mejor no. Ya veríamos. Lo digo porque el envío masivo de correspondencia electrónica es muy efectivo, siempre y cuando se haga una buena selección. Yo tengo casi 500 direcciones, y he desechado muchas porque gmail y los demás no me permiten pasar de esa cifra. Fíjate: me conformo con que me lean 20. Y lo hacen bastantes más. Además sé que luego se reenvían, y ahí es imposible hacer ningún cálculo. Esto tiene mucho más peso del que podéis pensar. Y no lo digo yo, lo dice Vázquez Rial http://agosto.libertaddigital.com/mailers-jaime-werner-mayka-y-pedro-1276235261.html Pienso en Hegemon o bacon (creo que Hegemon es paisano mío) y podían leer la prensa regional y enviarnos noticias de la miseria peronista en Asturias. O donde fuera. Primero haríamos un listado de periódicos interesantes, o blogs, lo que se quiera, y luego nos repartíamos el leerlos. Lo digo porque lo que tú haces es enormemente interesante: leer al adversario y luego traerlo aquí con un breve comentario. ¿QUÉ TE PARECE? ¿QUÉ OS PARECE? Multiplicaríamos lo indecible lo que aquí hacemos. Si os parece bien intercambiabos las direcciones del correo y empezamos cuanto antes. Saludos

51 lead, día

jjvr en #46: ¿Está el Supremo controlado por la extrema derecha como dice Jiménez Villarejo? Lo que quiere decir El Singular es lo siguiente: "¿Cómo es posible que el Supremo no esté controlado por los nuestros, es decir, por los progres, sectarios y de extrema izquierda (y de extrema querencia por aumentar de forma acelerada sus rentas y patrimonios sin dar un palo al agua)?" También viene a querer decir esto: ¿Tiene derecho a existir la "derecha"? Ni Stalin, vamos, podría superar a nuestros progres. Una vez en el poder, y afianzado en él, Stalin lo empleó para eliminar físicamente a todo disidente (es decir, opuesto a su voluntad absoluta y despótica)...Como harían nuestros líderes progres si tuvieran la oportunidad (que la tuvieron desde el 18 de Julio de 1936 hasta el 1 de Abril de 1939, y bien que la emplearon al stalinista modo).

52 lead, día

Singular, ahora; antes, Plural. Por cierto, hasta el rifi.rafe entre Sopena (el Jefe) y Carnicero, el periódico ese era algo más plural, dentro del ultraprogresismo sectario. Ahora, en efecto, es más "Singular" que nunca: ¡estos del Opus, qué querencias más dominantes tienen (algunos)!

53 jjvr, día

#50 Pedromar Es muy fácil encontrar cosas por ahí, con el tema de Garzón por ejemplo, como se ve que el progrerío se empieza a alborotar, buscando en los medios más sectarios es fácil ver como empiezan a desarrollar sus campañas informativas, después se entresaca y se expone. Me gusta este blog por el ambiente general que hay, naturalmente hay excepciones, y por supuesto me gusta también por el huésped. Pienso que el trabajo, o lo que sea que desarrollan algunos por aquí con sus aportaciones, no está en mal sitio y mientras el huésped no diga nada .... Además se le puede hacer al anfitrión una especie de trabajo de desbroce. Como tú dices, si a cada uno de los que se acercan por aquí les aprovecha por ejemplo un 10% de lo que se expone habría que darse con un canto en los dientes. #51 lead Creo que "Charcutero" a vuelto después de una rabieta que tuvo, creo que lo comentó por aquí bacon, así que la pluralidad ha vuelto. Yo lo de El Singular lo digo por faltar más que nada. En cualquier caso la campaña que están montando con el "buey sagrado" de Garzón es graciosa pero da un poco de miedo también. Un saludo y buenas noches

54 joanpi, día

#49 lead Buenas noches. He leído algo de los enlaces que pone usted en su precitado mensaje. Sobre todo las 24 pgs. del primero. Sin ánimo de agrías polémicas, al estilo de otras desatadas en los últimos días, tan sólo de constatar ideas y, sobre todo hechos, JOC, HOAC, y en los últimos tiempos AC, tan sólo fueron el nido, el refugio y la patente autorizada durante el franquismo para sembrar la simiente del marxismo. No sé su caso, pero en el mío, como buen joven de la época, acudía a AC., bien ni el cura que más fomentó aquellos movimientos sigue de cura, ni los que se reunían en la trastienda son significados cristianos, por el contrario son los clásicos de las listas PSOE, IU, y la JOC etc. han sido sustituidos por Comisiones, UGT, etc. Lo he dicho antes, cuando tuvieron que elegir entre Crsto y el partido, eligieron al partido. Podían, pienso yo, en una situación de mayor libertad haber impulsado estos movimientos, porque está claro que las injusticias siguen necesitando de organizaciones que las combatan, pero dónde están hoy esas instituciones, agonizando. Mucho me temo, y de ello se ha hablado estos días que simplemente fueron los "tontos útiles".

55 kufisto, día

BB para lead, que sé tiene buen oído http://www.youtube.com/watch?v=s9X31x2SHzw escúchala amigo.

56 kufisto, día

BB mejor de madrugada lead, ya sabes que la música necesita su momento.