Menú

El azar y la voluntad

Un problema especulativo que se plantea a veces para ilustrar ciertas dificultades de la evolución es el de si mil monos (o un millón), tecleando constantemente en máquinas de escribir durante mil años (o un millón) producirían obras como el Quijote, la Ilíada o Macbeth. No quiero discutir aquí la idea de la evolución, implícita de algún modo en la Biblia (Dios crea la luz, la tierra, los animales y el hombre de forma sucesiva, en cierto orden que parece lógico), sino la idea de que la voluntad, la intención, el sentido, la consciencia, surgen de la materia carente por completo de voluntad,  intención o consciencia. Y que estos tres rasgos u otros  típicamente humanos serían también, en definitiva, ilusorios, un producto del azar material, sin finalidad alguna.

     ¿Podrían los monos hacer tales cosas? Cualquiera sabe, pero lo importante, aun admitiendo la posibilidad, es que esas obras literarias maestras, producidas sin voluntad, deseo o intención, no diferirían, en definitiva, de las demás combinaciones al azar que también producirían los monos en masas enormes. Cervantes podría creer que su Quijote respondía a una intención suya, pero en realidad sería un producto azaroso y sin sentido de algún gen, por ejemplo, o de la necesidad de ganarse unos ducados para comer. Cuando damos a su obra un valor por encima de otros miles de frutos de esa manía genética humana de contar cosas, caemos en una pura ilusión, o bien implicamos que algunas de esas obras producto del azar tienen una mayor capacidad adaptativa en algún sentido,  y por tanto se difunden (se multiplican) más. Y eso sería todo

     También cabría considerar que si la escritura de sus libros respondía a la necesidad genética de alimentarse, probablemente Cervantes habría podido satisfacer esa necesidad de formas más eficientes, más adaptativas, por así decir, ya que pasó la mayor parte de su vida entre penurias. Dedicar su tiempo y esfuerzo a la literatura  bien podría haber sido una decisión errónea.

   Obviamente el Quijote no existiría sin algo tan material como el cerebro de Cervantes, pero este no difería de forma notable de los demás cerebros humanos, y sin embargo no todos producen quijotes. Es más, él mismo solo fue capaz de producir un quijote, a cuyo lado el resto de su producción desmerece bastante. Y, por supuesto, la intención y la voluntad, aunque necesarias,  no bastan para producir una obra maestra. Interviene otro factor, muy escaso, al que solemos llamar talento o genio. Claro que en última instancia los productos más sobresalientes del talento y del genio no se diferenciarían de cualquier otro producto de la actividad humana  causada por los  genes,  inquietos sin ton ni son.

 

Herramientas

425
comentarios
1 saturnal, día

En fin, que nuestra vida no tiene otro sentido que pasarla comiendo, f.ollando y cag.ando. Es una tontería pensar que hay un espíritu o cosa parecida.Y si lo hay, serán nuestras invenciones para comer, f.ollar y c.agar más y mejor. La ideología CFC: el sentido de la vida.

2 saludybellotas, día

Así, por ejemplo, lo que hace Zapo sería igual que lo que hace Aznar, o Arzallus, o Bush o Ben Laden. La diferencia está en que cada cual va a lo suyo. El interés de todos, saturnal, sería la CFC. Lo demás serían pretextos o apariencias.

3 FremanB, día

Nihil novum... Este argumento es el mismo de la "habitación china" de Searle. Searle no tiene razón, de todos modos, y la "habitación china" es simplemente otra justificación para lanzarse de cabeza al dualismo filosófico.

4 saturnal, día

O sea, el surgimiento de la conciencia sería el resultado de un azar, o de millones de azares, da igual. ¿Y total para qué? Para nada.

5 verulamio, día

El dualismo filosófico es inevitable. Una "tercera sustancia", un juego de palabras.

6 FremanB, día

... además, os doy una pista sobre cómo los monos pueden acelerar su trabajo: no le déis máquinas de escribir, sino ordenadores cargados con Microsoft Word y su corrector ortográfico y gramatical. O si sois adoradores de Saint Tux Avícola, con Open Office. No es una burla: es un bucle de retroalimentación.

7 FremanB, día

Verulamio, si me permites la broma, confundes la velocidad con el beicon. No hay que confundir la razón de las cosas con las cosas de la razón.

8 bará, día

Y tú que te creías, el rey de todo el mundoooo... Y eres un animalejo empeñado en comer, f.ollar y c.agar, como dicen por ahí, y fastidiar al prójimo para tener tú más. Ah, el ser humano, el ser humano...

9 verulamio, día

(7) Palabras, palabras, palabras...

10 porbelcebú, día

Ilústranos, 0h Freman, ¿qué es eso de la caja china?

11 FremanB, día

:) 'Xacto. El elefante se revuelca en el barro como el ignorante (es decir, mois, que no cunda la suspicacia) se regocija con las palabras.

12 saturnal, día

Los monos no tendrían ningún motivo para acelerar su trabajo sin sentido. O para desacelerarlo. Iría en su naturaleza (naturalmente los monos no tienen esa naturaleza, pero para efectos del cuento...)

13 papitu, día

"Nihil in verba"...

14 FremanB, día

Searle es un filósofo "useño", si no recuerdo mal, que se gana la vida teniendo pesadillas con la semántica y esas cosas. La habitación china es un experimento mental: encierras en una habitación a un montón de ingleses que no tienen ni la más remota idea del chino mandarín... pero les enseñas a traducir ideogramas individuales. Un inglés, un ideograma. Puedes complicarlo añadiendo otro inglés que sepa reconocer y aplicar una regla gramatical concreta del chino. Entonces habilitas una ranura en una puerta, a través de la que introduces una tarjeta con una frase en chino. Otra ranura, en la puerta trasera, devuelve la tarjeta, con la traducción en el reverso. ¿Sabe chino la habitación?

15 verulamio, día

(13) Que no significa, como tú sabes "Nada en las palabras"

16 saturnal, día

(14) No encuentro que tenga mucho que ver con lo de los monos.

17 raimondo, día

Pero entonces, si considerar que CFC es el sentido de la vida es ridículo, ¿cuál es el sentido de la vida? Si es que hay tal cosa como sentido de la vida, claro.

18 local, día

(14) No entiendo la broma. La habitación no puede saber chino ni ninguna otra cosa.

19 FremanB, día

Tanto los monos como los ingleses son metáforas de las neuronas. No creo que haya exactamente la intención de Moa, pero el paralelismo existe. Abres un cerebro y ves el montonazo de neuronas (suponiendo, como Supermán, que tienes vista microscópica). ¿Dónde está el pensamiento? ¿En esta neurona? ¿En aquella otra que se acaba de iluminar? Sin embargo, lo mismo, aunque en un nivel más bajo, ocurre cuando se abre un ordenador. ¿Dónde está el algoritmo de Euclides? ¿Dónde la criba de Eratóstenes? No está en el hardware, sino en el software. ¿Es el software una entidad espiritual, entonces?

20 epaminondas pi, día

La única cosa que tiene sentido es Raimondo.

21 verulamio, día

Tanto el soft como el hardw. son productos del espíritu. Tienen sentido e intención, son para algo.

22 raimondo, día

¡Clap clap clap! Enhorabuena a (20), por demostrar cuál es la verdadera filosofía del blog. ¡Aplaudan a la eminencia!

23 visitante, día

En todo caso el reparto de funciones dentro del hogar deben decidirlo los cónyuges, no unos politicastros valiéndose del poder y el dinero del estado.

24 FremanB, día

(21) Pero observa que el software tiene una importante diferencia respecto al hardware (el imperio soviético cayó por no entenderla correctamente, por cierto). Es su aparente inmaterialidad. Un dualista diría que al practicar la regresión infinita, a partir del software, llegas a un Espíritu original, distinto y separado de la Materia. Un monista diría que llegas, por medio de una cadena de complejidad, a lo que hubo en un principio, llámese como quiera llamarse.

25 epaminondas pi, día

No, no, no, de ningún modo. Aplaudan a Raimondo, yo soy demasiado modesto

26 FremanB, día

Epaminoraimondo es un solipsista esquizofrénico. ¡Haloperidol, ya!

27 raimondo, día

FremanB, fue muy interesante lo que dijiste ayer (creo que fuiste tú) sobre la teoría "del todo" comparando el universo con una máquina de Turing. ¿Tienes alguna referencia?

28 verulamio, día

(24) Así, pues, ¿todo está contenido en el principio de las cosas?

29 Juanillo, día

¿Por qué discutimos, si nuestra discusión carece de sentido? Cualquier discusión carece de sentido.

30 FremanB, día

(27) ¿Tienes alguna referencia? The Bit and the Pendulum, por ejemplo. Así, pues, ¿todo está contenido en el principio de las cosas? Debería. Lo que pasa es que saberlo no es demasiado útil. La filosofía consiste, en sus mejores versiones, en intentar deducir propiedades de ese Todo, y hasta el momento, lo que ha logrado no es alentador. Sin embargo, en el proceso ha creado, accidental e involuntariamente, la Ciencia. De todos modos, mylord, no me tomes muy en serio. No soy un filósofo, sino un simple hombre que cree que quiere ser libre. Como todo mortal, hallo placer intentando inútilmente reflejar todo el universo en mí, pero lo que realmente sé hacer bastante bien es cultivar mi jardín.

31 FremanB, día

Una broma, antes de ir a comer, que espero no toméis a mal: Así, pues, ¿todo está contenido en el principio de las cosas? ¿Y si en el principio fue el software?

32 masomenos, día

Togas, polvo y ruido 21 de Octubre de 2006 - 13:23:12 - Luis del Pino Comienza el tiempo de la partida a cara de perro. La "GALización" del 11-M es ya inevitable, con la apertura del frente judicial. Las imputaciones por falsificación comienzan a ascender por la cadena de mando. En las próximas semanas van a destaparse, por parte de los medios independientes, otros casos de ocultación, teledirección, manipulación y falsificación del sumario. De un sumario en el que, con pruebas colocadas, se ha pretendido ocultar a los españoles la verdadera autoría de los atentados. De un sumario con el que han pretendido, una vez más, evitar que los españoles decidan sobre su propio destino, escondiendo lo que sucedió el 11-M. Y mientras los medios de comunicación libres continuamos poniendo a disposición de los españoles los hechos y la verdad desnudos, el Gobierno y sus adláteres ya no pueden hacer otra cosa que embarrar el campo de juego y tratar de retardar al máximo posible las consecuencias judiciales. Tomemos el caso de los informes del ácido bórico: al denunciarse la falsificación por parte de los peritos a nivel interno de la Policía, ocultaron esas denuncias al destaparse periodísticamente la falsificación y al presentar las víctimas del 11-M una denuncia contra los superiores de los peritos, trataron (con la colaboración estelar de Garzón) de amedrentar a los peritos y de dar la vuelta a la jugada, presentando a los policías honrados como delincuentes al quedar desactivada la jugada de Garzón, trataron de que el caso pasara a otro juez distinto de la jueza Gallego, que era a quien le había correspondido al fracasar la maniobra, trataron de presionar a la jueza Gallego, con la colaboración de nuevo de Garzón y de los dos medios de comunicación clónicos que difunden las consignas del Gobierno en este tema al no dar fruto esas presiones y producirse la imputación por presunta falsedad de Ramírez (el superior de los tres peritos) movilizan a la abogacía del Estado para tratar de anular las actuaciones Observen que ya no discuten que los superiores presionaran a los peritos para que rechicieran su informe. Ya no discuten que se eliminaran párrafos de un informe pericial. Ya no discuten que ese análisis fuera firmado en falso por quien no lo había realizado. Ya no discuten que se manipularan los registros de la unidad de Policía Científica para borrar el rastro de la falsificación. Ya no discuten que hubiera una orden política para que no llegaran al juez Del Olmo referencias a ETA. Ahora, simplemente, tratan de recurrir a argucias procesales para retardar al máximo posible las consecuencias. En los próximas días veremos nuevas artimañas para tratar de quitar el caso a la jueza Gallego. Por lo demás, llegan noticias inquietantes en cuanto a lo que está sucediendo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Los fiscales que más combativos habían sido en la lucha contra ETA están siendo apartados, uno a uno, de los temas de terrorismo, pasando a encargarse de otros delitos, como por ejemplo los monetarios, que también son competencia de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo, el fiscal jefe Zaragoza se está deshaciendo de otros fiscales considerados como demasiado "tibios", por el procedimiento de promocionarlos a otros destinos y sustituirlos por fiscales de la absoluta confianza del propio Zaragoza y de Cándido Conde Pumpido, traídos desde otras instancias. ¿Se está, así, preparando el terreno para dulcificar los juicios pendientes contra miembros de ETA? ¿Los asesinos contarán, para obtener sentencias benévolas, con la inestimable ayuda de la Fiscalía General del Etarra? Hace escasos días, Conde Pumpido declaraba que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino". Efectivamente es así: las togas de algunos fiscales tocarán el polvo del camino... mientras sus pies chapotean en la sangre de los muertos. ¿O debería decir "Txapotean"?

33 gallego, día

Freeman Supongo que habras programado en algunos lenguajes. Sobre lo que dices del software/hardware hay una aparante paradoja sobre esto: para los de la Vieja Guardia que prograbamos en C y Ensamblador, uno puede compilar pasando por un codigo intermedio en Ensamblador hasta aqui bien, se puede recuperar el codigo ensamblador originario a partir del codigo máquina, esto es evidente ya que las instrucciones en ensamblador son mnemonicos etiquetas. Sin embargo a partir del codigo en ensamblador es imposible recuperar el codigo fuente originario, se pierde el enlace con las funciones, vamos la logica humana abstracta del programa que la maquina no entiende queda perdida en su traducción al codigo maquina! Esto quiere decir que es falsa la dicotomia software/hardware ya que son posibles los codigos intermedios mitad hardware mitad software. Si has programado en C no hace falta explicarse mas.

34 solidario, día

Urbanismo decente a la socialista Pablo Molina Como son de izquierdas y se preocupan mucho por los pobres, reclaman que todo les sea perdonado, incluido el expolio a los que, precisamente, tanto afirman defender. La cuestión es que, en efecto, todo se les perdona. Lo más significativo del escándalo urbanístico en Ciempozuelos es la pulcritud documental con que los trincones, dos alcaldes socialistas, han llevado a cabo la operación. Como quiera que en Andorra los banqueros son más puntillosos que en las Islas Caimán, antes de autorizar la apertura de una supercuenta exigen ciertas garantías sobre la procedencia del dinero. Si se trata de operaciones de tráfico mercantil no hay mayor dificultad para documentar las entregas. El problema es cuando el dinero procede de comisiones ilegales. Pero este es un problema sólo para alcaldes y concejales de urbanismo con escrúpulos. En Ciempozuelos las cosas se hacen con orden y todo se registra de forma meticulosa a través de los correspondientes contratos. De esta forma, cuando el banquero andorrano pidió informes sobre la procedencia del capitalazo que los dos ex alcaldes socialistas, Tejeiro y Torrejón, pretendían ingresar en su entidad, no tuvieron el menor reparo en exhibir el documento por el que se aseguraban la percepción de cincuenta y ocho millones de euros –que traducido a "pellones", recuerden, la unidad monetaria para estos casos durante el felipismo, debe ser una burrada– en concepto de comisión por la recalificación de unos terrenos de la localidad. Hombre, es un paso hacia delante. Si se impone este nuevo modelo de "urbanismo decente", en lugar de depositar las mordidas en bolsas del carrefour o en mochilas de deportes, las inmobiliarias podrán pagar los sobornos de forma convencional, con factura desglosada, y de paso deducirse el IVA en la declaración trimestral, con lo que también las arcas públicas saldrán beneficiadas. Por supuesto, la corrupción urbanística no es cosa de un solo partido. Por el contrario, es una práctica interiorizada en todas las siglas como una segunda naturaleza. De ahí que en la confección de las listas electorales haya navajazos, no por la Alcaldía, sino por la concejalía de urbanismo Y ello hasta en el municipio más diminuto de la provincia más pequeña. Por eso sorprende que haya dirigentes políticos, como Simancas, capaces de dar cursillos acelerados de moral pública mientras los maletines vuelan por los pasillos en todas las direcciones. Pero es que los socialistas son muy osados. Como son de izquierdas y se preocupan mucho por los pobres, reclaman que todo les sea perdonado, incluido el expolio a los que, precisamente, tanto afirman defender. La cuestión es que, en efecto, todo se les perdona. En el llamado "cinturón rojo" de Madrid, por ejemplo, no bajan ni un solo voto, así caigan tamayazos de punta. Una prueba más de lo acertado del refranero popular. Ya saben, "palos con gusto..."

35 FremanB, día

(33) ... por eso mismo tuve mucho cuidado hablando de algoritmos, no de código. Sí, incluso se puede recuperar un algoritmo de un circuito... y cuando sepamos lo suficiente sobre el funcionamiento del cerebro, puede que podamos borrar memorias incómodas o embarazosas como en Paycheck, apuntando a determinados enlaces neuronales, o a lo que finalmente sea el mecanismo usado por nuestra memoria. En cualquier caso, el algoritmo es, en sí, aparentemente (solo en apariencia) inmaterial, o insustancial. Da igual si lo ejecutamos sobre un chip Motorola o sobre Intel. Si has programado en C no hace falta explicarse mas. Sí, lo he hecho. También en C++, y en C#. En C# es mucho más fácil la ingeniería inversa.

36 gallego, día

Ya se han conseguido borrar memorias especificas en el cerebro mediante inhibidores de sintesis de proteina en el hipocampo, mirate Science, Nature y Neuron, los articulos son del 2005 en Neuron. Algoritmos "sencillos" de circuitos electricos si estoy de acuerdo. La mayoria de los filosofos que se dedican a esto no captan una cosa tan simple como esa, la ortogonalidad codigo y algoritmo. Hay codigos que no precisan de algoritmos, creo que la mayoria de los buenos codigos se basan en logica humana esto es heuristicos cuya explicacion esta en la evolucion de nuestro propio cerebro, por eso la programacion de elite sigue siendo un arte. Un algoritmo no necesita ser codificado, de hecho en la naturaleza los ves por todos lados, eso da la ilusion de estabilidad que percibimos. La diferencia de estos algoritmos "naturales" es que la recursividad en ellos da resultados distintos estos resultados son los que el medio luego selecciona. Esta combinacion entre recursividad de un algoritmo muy simple y la seleccion por el medio natural es lo que confunde a gente como MOA que ven una intencionalidad donde no lo hay, si entendemos intencionalidad en sentido humano.

37 gallego, día

y bueno, un ejemplo claro,que al propio Penrose se le escapa, a ver si alguien le escribe y se lo dice, de no necesidad de algoritmo, de lo que llamamos logica pura y dura, se ve en la programacion de las redes neuronales artificiales que no operan con algoritmos.

38 Elias, día

Nada de odiseus esta vez amigo Pio? Por favor escribe algo al respecto la próxima vez, que me río mucho contigo.

39 FremanB, día

Por eso es que solté lo de "la razón de las cosas/las cosas de la razón" (además de porque suena d.p.m.): nuestras mentes están moldeadas para detectar intencionalidad incluso donde no la hay. Si Lucy, la australopiteca, escuchaba moverse la hierba, más le valía imaginar inmediatamente una culebra venenosa y salir pitando en dirección contraria que imaginar que se debía al viento. Por eso antropomorfizamos todo lo que queda a nuestro alcance. Los ordenadores nos tienen manía. Papá Estado se preocupa por nosotros. A cada deed le atribuímos primero un doer, y terminamos adjudicándole una personalidad al desdichado doer. ¿Posee intencionalidad el prion que causa el mal de las vacas locas? La mayoria de los filosofos que se dedican a esto no captan una cosa tan simple como esa, la ortogonalidad codigo y algoritmo. Muy cierto. Ya en lo anecdótico, me hace gracia escuchar lo de "ortogonalidad": es jerga claramente informática. Tuve una novia que se enfadaba cada vez que yo sacaba a pasear lo de la "ortogonalidad". Me preguntaba si no me bastaba con "independencia" como sinónimo... y la verdad es que no. Lo de la "ortogonalidad" sugiere además la existencia de distintos "grados de libertad".

40 FremanB, día

y bueno, un ejemplo claro,que al propio Penrose se le escapa Lo gracioso, en el caso de Penrose, es que la mejor explicación de por qué su intento de usar el teorema de Gödel no es correcta, la da el mismo en el epílogo de uno de sus libros. No lo tengo a mano ahora: es un librito delgado, traducido al español, que es una especie de continuación de Las Sombras de la Mente, en la que da réplica a cuatro filósofos (que no se llegan a enterar, por cierto, de qué va la cosa). El epílogo en cuestión contiene un ejemplo de teorema de la aritmética que no se puede demostrar mediante inducción completa. Ahora no recuerdo los detalles, pero a grandes rasgos, había que utilizar una forma ampliada de inducción para demostrarlo. Eso, sin embargo, no implica que el matemático tenga una conexión especial escondida que le sirva para intuir si la proposición era falsa o verdadera antes de demostrarla. Eso sólo demuestra que, si existiese una "teoría del todo", tendría un número infinito de reglas y axiomas. Y eso es natural: el mundo es demasiado grande como para tomarse en serio que podemos comprimir toda su información en algo como "E=mc2" o "Guv + l*guv=k*Tuv". Dicho sea de paso, esto último es otro argumento a favor del "ciberspinozismo" (tongue in cheek): ¿no es extraño que, hasta el momento, hayamos tenido tanta "suerte" comprimiendo el conocimiento físico en unas leyes tan simples, relativamente hablando?

41 gallego, día

Eso es otra fallo más de filosofos y algunos matematicos y fisicos cuando se pone a soltar peroratas sobre el cerebro humano y la evolucion, y es que piensan como predarwinistas, siguen a Platón y a Kant que estaban equivocados, es comprensible en aquella epoca hoy, no. Tu lo has explicado muy bien, nuestros cerebros han sido moldeados por la evolución, en parte esto explica la objetividad de lo que vemos, si nuestro cerebro no percibiera lo objetivo no habriamos sobrevivido, esto que muchos filosofos no ven es tan obvio que ahi va un ejemplo, si el cerebro de los australapitecus en vez de ver un Tigre acercandose para comerselos hubieran visto un zapatero inofensivo rosa habrian desaparecido cmo especie. Evidentemente esto tiene el problema que tu muy bien dices, la objetividad no implica razón, cuando la hierba se mueve sabiendo que hay depredadores alreador no te vas a parar a pensar, a razonar, escapas echando leches, un heuristico.

42 gallego, día

¿no es extraño que, hasta el momento, hayamos tenido tanta "suerte" comprimiendo el conocimiento físico en unas leyes tan simples, relativamente hablando? Si donde dices leyes pones algoritmos geneticos y recursividad puede que no sea tan milagroso. La recursividad de reglas muy simples puede generar una gran aparente complejidad. un punto a favor del ciberspinoza.

43 angloparlante, día

tienes razón cande morhrrr. IN the chugueder forever...Squini ruarrass

44 gallego, día

lo del teorema de gödel me tiene hasta los mismisimos, mira que se ha malusado una cosa que traducida a la logica pierde todo su misterio: Dice un socialista: todos los socialistas son mentirosos esto es lo que los griegos llamaban una aporia, y Gödel lo traduce a las matematicas en el terreno de la aritmetica. Claro que nadie en su sano juicio dira que una aporia significa que hay que abandonar la logica porque no sirve, esto es lo que se escucha muchas veces cuando supuestos intelectuales lo esgrimen como un argumento contra la ciencia y la logica.

45 El Zorro, día

Yo que creo que Darwin, cuando descargó sobre la Humanidad la teoría de los monos, estaba pensando en los socialistas españoles, incapaces de adaptarse al más elemental devenir político social. Es una posibilidad, que el famoso "eslabón perdido" -entre el mono y el hombre-, que los científicos no acaban de encontrar y, que confirmaría la teoría darwinana, pueda ubicarse en la península ibérica, en el ascendiente directo del socialismo español.

46 UN inciso al tema de hoy: , día

UN inciso al tema de hoy: Hace unos dias hoy en la COPE, algo sobre la caza de unos osos en Rumanía, a los cuales se les emborrachaba con vodca y miel, para asi, hacer posible que el cazador pudiera tenerlo más facil... ¿ Alguien sabe algo de esto? No pude escuchar la noticia en su totalidad por razones personales. ¿ Alguien sabe algo más de esto y por que esa noticia era tan interesante?.

47 FremanB, día

Los psociatas descienden, más bien, de la musaraña.

48 UN inciso al tema de hoy: , día

Perdon donde dije hoy, quise decir "oí"

49 FremanB, día

El Inmundo publicó la noticia, pero el oso era ruso, y un guardia forestal denunciaba que se lo había preparado de esa manera para que lo cazase nuestro amigo Juanca, el "republican king". Si existe una versión alternativa con oso rumano, es que probablemente sea un falso rumor fabricado.

50 acracia ya, día

Primero agradecer a FredmanB y Gallego la lección que están dando, y apuntar que da miedo abrir la boca despues de escuchar a estos eruditos del pensamiento, pero da más gusto leerles. Y ahora con la limitación de mi entendimiento personal y aún a riesgo de decir tonterias ante el nivel que estos ponen a las intervenciones, realizo un primer posicionamiento de los temas que Pio nos trae "Un problema especulativo que se plantea a veces para ilustrar ciertas dificultades de la evolución es el de si mil monos (o un millón), tecleando constantemente en máquinas de escribir durante mil años (o un millón) producirían obras como el Quijote, la Ilíada o Macbeth" Si dejamos al azar tal posibilidad, es decir que de forma no deliberada sino azarosa se escribieran dichos libros por monos que teclearan sin tener sentido de lo que tecleaban, no hay posibilidad de que se escribieran dichos libros, a menos que la cantidad de monos fuera tal que cubrieran las posibilidades matemáticas que se necesitan en combinatoria para que asegurar el producto final, y esta cantidad creo que es innimaginable humanamente Además deberíamos de aseguranos de que los monos no realizan todos el mismo tecleado, y que van variando y realizado tecleados alternativos y diferentes que cubran todo el espectro a llenar Así que ya estamos imponiendo un cierto sentido a su teclear, aunque dicho sentido no tenga nada de consciencia sino de orden secuencial. Cabe la posibilidad de pensar que tanto teclear les iba a desarrollar el sentido de aquello que realizan y al hacerlo pudieran ir perfeccionando su cerebro hasta desarrollar la inteligencia que hace falta para escribir esos libros, pero aún así creo que sin tener la experiencia de los hechos que relatan, al menos imaginariamente, nunca podrían ellos escribir aquellos textos, si otros que estuvieran más relacionados con las labores que realizan, libros de teclear entre un millón de monos sentados, de cuales serían sus costumbres y sus opciones personales La voluntad no nace independiente de la vida en la que desarrollamos nuesta labor, si que hay diferentes grados en iguales condiciones, pero sin unas condiciones mínimas no hay voluntad y todo será azar. Creo que en la interación de diferentes factores está el sentido final de nuestros actos, pero el sentido inicial si que parte de una intencionalidad personal que origina el primer paso, y encamina la senda entre el azar que la posibilita. Sobre el teorema de Godel, que estudié hace tiempo ya, lo que me pareció claro es que hay posibilidad, si variamos las leyes teóricas de las que se pueden deducir toda una estructura de pensamiento, de construir un nuevo pensamiento totalmente racional, pero debemos de partir de una construción teórica que sea "real" en el sentido de que sea `posibilidad seria(consistente) Si no hay dicha posibilidad seria, puede ser escusa para todo tipo de pensamiento imaginario, y justificativo de conductas y pensamientos que nunca será coherentes Recuerdo que partiamos del la geometria euclidiana y de sus normas para derivar que si cambiamos las normas podemos encontrarnos con otras geometrias coherentes con ellas No vendría pues de la aporía, sino de máximas con sentido real Pero esto puede ser una alucinación mia, jajajajaja Lo del oso es una noticia que daban de que en una cacería del Rey de España en Rumanía, le habían emborrachado para que así lo cazara mejor un oso amaestrado La casa real ha dicho que no confirma que el rey estuviera de cacería en Rumanía Trascendencia del hecho, creo que ninguna, al menos para los ciudadanos españoles O tambiens será alucinación mia Pero es tan lejano que a lo mejor me lio. Si creemos en un lenguaje metafísico que se refleja en teorias que organizan nuestro conocimiento, si varían las teorias variara nuestro conocimiento de las cosas

51 Numerarius, día

Freeman,me parece muy interesante lo que cuentas. En el libro de Daniel C. Dennett, "La peligrosa idea de Darwin", el autor imagina la "biblioteca de turing", es decir, la biblioteca de todos los programas posibles de, a lo sumo, un megabyte de tamaño. En teoría, se podrían producir aleatoriamente la criba de Eratóstenes o el algoritmo de Euclides, o el programa para producir la serie de Fibonacci. Sólo son tiras de unos y ceros. Sin embargo, se necesitaría mucho tiempo. Del mismo modo, esas combinaciones de genes que somos nosotros han surgido por azar, gracias a la mutación y recombinación de genes. Eso sí, la selección natural,ha eliminado los genes defectuosos. Por lo demás, nuestros genes son como un libro de "La biblioteca de Babel" de Borges, una combinación de letras producida al azar, igual de probable que cualquier otra combinación.

52 Fedor Ivanovich, día

El oso borracho se lo puso Putin a Juanito en una cacería en Rusia. La noticia ha surgido cuando algunos movimientos ecologistas rusos han protestado por el maltrato producido sobre los animales en las cacerías a las que acude el rey de España. Vergonzoso.

53 Parlamento Europeo: Terrorista, día

Parlamento Europeo: Terrrorista

54 UN inciso al tema de hoy, día

Gracias a Freman y Fedor. Puede que tengais razon y no fuese en Rumanía, sino en Rusia. No lo tenía muy claro

55 naturalmente, día

Si la Naturaleza ha organizado la biología animal de manera que actuando logicamente un cerebro masculino encuentra placer en f...r mujeres, y otros llegan incluso a f...r gallinas, y!!, todavia más!!!, otros llegan al extremo de f...r vacas, si!!!, he dicho vacas !!!!!!! como no va a llegar a ocurrir que alguno, yendo todavía más lejos f...e HOMBRES POR EL C...O!!!!! ??????

56 una mujer normal y dicen guapa, día

Si, la verdad es que muy lógico no parece que sea... Cada dia es más dificil encontrar chicos normales, sin ramalazo rosa... ¿Hay alguno en España?

57 samuel, día

"siguen a Platón y a Kant que estaban equivocados" J.oder, cuánta sabiduría.

58 Suevo, día

Vamos a ver: Seamos realistas, ¿cómo podemos pensar que el Parlamente Europeo fuera juzgado por el Tribunal Penal Internacional?, ésto es tan subrrealista como un polvo de Ana Palacio. Debemos centrar el debate en ideas, no en deseos frébiles de algunos contertulios, que muchas veces confunden la realidad con el deseo y no es más que un brindis al sol sin efectos prácticos. Por otra parte estas expresiones de algunos contertulios hacen grotesco el debate y crea un frikismo intolerable en un blog serio.

59 samuel, día

"nuestros cerebros han sido moldeados por la evolución". ¿Cómo es que la señora evolución se dedica a esas tareas?

60 samuel, día

"la selección natural ha eliminado los genes defectuosos" ¿Y cómo sabe la selección natural que son defectuosos? ¿Tiene alguna regla para darse cuenta de los defectos? ¿Y defectuosos en relación con qué?

61 mujer normal, día

"ésto es tan subrrealista como un polvo de Ana Palacio. Por otra parte estas expresiones de algunos contertulios hacen grotesco el debate y crea un frikismo intolerable en un blog serio." leido en el 58...los hay con cara!!, ven lo de los demás y nunca verán lo suyo..., y se cree serio el señor!!

62 sinro, día

Pues lo monos no podrian escribir el quijote aunque tecleen por millones de años,porque el quijote no se escribio en un teclado, sino en papiro con una pluma de pavo, y en la oscuridad de una celda. Seguro que si algun mono pudiera evolucionar a traves de millones de años, y pudiera llegar a escribir obras literarias utilizando un teclado de un ordenador, escribia el Quijote contenporaneo que seria la gran obra maestra.... EL ZAPO DE LA MANCHA.

63 samuel, día

"si el cerebro de los australapitecus en vez de ver un Tigre acercandose para comerselos hubieran visto un zapatero inofensivo rosa habrian desaparecido cmo especie" ¿Acaso no han desaparecido muchas especies? ¿Se debie a que no tenían una visión objetiva del mundo?

64 mujer normal, día

Es que me ha llegado al alma la expresión del machista del 58!, estoy indignada! Que se ha creido éste señor en el siglo XXI !

65 Suevo, día

Mujer Normal: Confundes la ironía y el sarcasmo con el frikismo; Por otra parte la ironía refuerza el debate y crea un ambiente de mayor cordialidad.

66 pasaba por aquí..., día

Suevo, te has vuelto a lucir, guapo!

67 fede, día

Me parece muy bien que los frikis tengan un lugar como este, a modo de gueto, para decir sandeces. ESTO ES FRIKILANDIA.

68 Numerarius, día

¿Cómo elimina la selección natural los genes defectuosos? Pues muy sencillo. Un gen para ser cojo o para ser ciego te puede hacer sucumbir ante un predador. la mayoría de estos genes serán eliminados.

69 Adriana, día

Si se pone un numero infinito de monos a teclear en un infinito numero de maquinas de escribir, al final se consigue un monton de maquinas de escribir arruinadas....

70 mujer normal, día

¿Te crees que puedes jugar con la ironia como si tu fueras el dueño de los sentimientos de los demás?, ¿y que tu decides lo que los demás tienen que tragar o no?, ¿y que tu estas en posesion de las normas de la buena, de la normal educación? Eres un indeseable ademas de un mal educado. Qué espanto de individuo vulgar!

71 liborio, día

El diario La Nueva España de Oviedo, ellos dicen independiente, publica una muy tendenciosa, serie de fascículos sobre la guerra civil en Asturias. Un ejemplo de la objetividad del historiador. Describe los dos primeros meses de la guerra: En Gijón asegura. "La vida se complicó... para las personas... de la derecha", "al amparo de la confusión... se produjeron algunos (*) abusos". (*) Parece que no muchos. Sin embargo el doctor Honorio Manso Rodríguez, médico forense del Juzgado de Instrucción del distrito de Oriente de Gijón en la época, explicaba con más detalle como para algunos "la vida se complicó". 336 algunos, que se sepan sus nombres, apellidos y heridas recibidas, fueron asesinados en los primeros 65 días de la guerra, muchos personas conocidas de Gijón por tanto fácilmente verificables los datos, algunos tan eminentes como el creador de la Feria de Muestras, asesinado ciego y enfermo, ROMUALDO ALVARGONZÁLEZ LANQUITE: "Herida por arma de fuego en la región occipital y otra en la escapular derecha". Continuaba el pesado forense: "Seguimos un día y otro día, encontrándonos todas las mañanas con verdaderos montones de cadáveres... formando macabras pilas. El día 14 de agosto con 91, el 21 con 142, el 27 con 32, el 28 con 20, el 30 con 47, el 6 de septiembre con 25, muchos días con cifras superiores a 10. No constituyen la totalidad de los asesinados en Gijón, una tercera parte, o más, fueron arrojados al mar... presentaban una multiplicidad de heridas que nos da idea del salvaje ensañamiento... Pertenecían a todas las clases sociales. Fuimos reconociendo todos cuantos cadáveres llegaban al depósito judicial... Se obtuvieron fotografías de los cadáveres. Los miembros del Comité de Guerra, se dieron cuenta de que podían constituir un documento muy peligroso... nos dejaron marchar, pero sin obtener más fotografías, incautándose de las hechas. Por último se dio orden terminante de que no fuesen conducidos más cadáveres al depósito judicial". Archivo Histórico Nacional, Causa General, leg. 1.338, notas de Honorio Manso Rodríguez, médico forense del Juzgado de Instrucción del distrito de Oriente de Gijón. En Oviedo asegura: "El orden apoyado por una fuerte represión, volvió lentamente al interior de Oviedo". Se ve que en Oviedo si hubo una FUERTE REPRESIÓN en Gijón solo las COMPLICACIONES LÓGICAS DEL MOMENTO. De Oviedo no da ni un solo nombre ni apellido de los posibles asesinados, y todo lo que no sean muertos con nombres y apellidos son batallitas del abuelo Cebolleta. Ya más adelante, disimuladamente, no tiene más remedio que reconocer: " Durante los tres primeros meses... no... se produjeron fusilamientos" tampoco "los llamados "paseos" no debieron ser muy numerosos", cuatro muertos "desconocidos entre julio y agosto", etc. No aparenta una muy fuerte represión lo que cuenta. Y lo mejor: bombardean Oviedo y afirma "no sería extraño que con ocasión de alguno de estos bombardeos se hubiera tomado alguna represalia sobre los detenidos como ocurrió en Gijón... Pero no hay datos". ¡HAY QUE TENER CARA DURA! Si no hay datos no hay represalias, solo ganas del autor de que las hubiese habido. Sobre esa historieta estoy haciendo unos comentarios en FORO ESPAÑA de Asturias. http://www.forohispania.com/ He escrito 10 cartas a La Nueva España puntualizando sobre este y otros asuntos pero no me han publicado ninguna. Te agradecería que por favor enviases esto a tus amigos y conocidos por si les interesa el asunto. Advierto que no sé escribir y a veces soy bastante palizas. Lo que si aseguro es que lo que digo es verdad. Muchas gracias. Francisco Alamán Castro

72 mujer normal, día

Esa es la diferencia entre las mujeres y los hombres en éste pais. Las mujeres nunca hacen observaciones sobre el tamaño del pene de un hombre, y los hombres si lo hacen, ni tampoco sobre los polvos de ninguna mujer, y hombres como suevo si lo hacen. Con hombres como él estamos a un millón de años de Europa.

73 silvuplé, día

(67) Hombre, Fede, eso sería cierto si todos fuésemos como tú. Es más, en ese caso se podría llamar gilipollilandia. Pero afortunadamente no es así.

74 samuel, día

"¿Cómo elimina la selección natural los genes defectuosos? Pues muy sencillo. Un gen para ser cojo o para ser ciego te puede hacer sucumbir ante un predador. la mayoría de estos genes serán eliminados." Esto no responde en absoluto a la cuestión. Te dejo pensar por qué.

75 Suevo, día

para Mujer Normal: Estas expresiones se dan todos los dias en la calle y en todos los segmentos sociales; ¿No me digas que vives en una urna y no tíenes contactos con la sociedad?. Si no te gusta la sociedad como es, pues vete a una isla desierta y así no escucharás expresiones "vulgares", como las llamas tú. Por otra parte el poco atractivo físico de Ana Palacio es obvio y es sano hacer comentarios irónicos sobre ellos y ¿no se hace también comentarios irónicos y chascarrillos sobre el poco atractivo físico de El Fary?.

76 válgamedios, día

(72) En este país y en todos. El lenguaje, el estilo y el tono masculino son muy diferentes del femenino. En los dos casos puede caerse en la cursilería o en la brutalidad, aunque de distinta forma.

77 acracia ya, día

Muy bueno Adriana,jajajajaja Y desde luego hay quien critica el frikismo del otro y vende su ironía como buen pensar El que no vende nada más que el que los otros son frikis, no refleja en qué consiste su buen pensar, más bien lo que refleja es que le gusta venir a ver frikis, y sentirse él persona normal Socio, sinro, desde luego aciertas de pleno jajajajajaja

78 arturo, día

Ese estilo, Suevo, es peor que denigrante, es estúpido. Un cierto estilo de estupidez masculina, menos frecuente en las mujeres, aunque las mujeres lo copian cada vez más.

79 acracia ya, día

Me parece que samuel juega con la consciencia que los actos inconscientes tienen de pertenecer a algo que los supera y en los que se integran consecuentemente Samuel, hay lógica en las cosas??

80 fede, día

mujer normal, un consejo: Si tienes pareja dile que la tiene muy grande y te irá mucho mejor. Me refiero a la autoestima, claro, que no se mide pero se intuye.

81 mujer normal, día

ESTO ES EL COLMO! leido en el 75 de un tal suevo: "Por otra parte el poco atractivo físico de Ana Palacio es obvio y es sano hacer comentarios irónicos sobre ellos" Este individuo super machista y maleducado llega a defenderse insultando todavía más! No se te ha ocurrido, niñato o viejo verde, no se lo que eres, pensar que quizás una mujer no muy guapa tiene incluso más derecho al respeto sobre su aspecto físico? Tu eres el tipo de idiota que va por la calle insultando a los que son mas pequeños que tu, o más pobres, o inferiores en algo..., y si lo oyes decir a otros les ries la gracia... A millones de años luz de Europa, señoras y señores, millones de años!

82 Chejov, día

Crep que es mucho mejor que Moa elucubre sobre monos escribiendo en maquinas de excribir, que sobre el gobierno, el 11m y la guerra civil, temas sobre los que ofrece versiones manipuladas, distorsionadas al extremo, xtremistas, y mas partidistas y parciales imposible.

83 Suevo, día

Mujer Normal: Tíenes todos los vicios de las feministas radicales, que odian a los hombres y hacen brindis al sol sobre la sociedad. Y una cosa, comentarios como ése lo hacen el 99% de los tios.

84 acracia ya, día

Mujer normal, el Suevo vive en Alemanía, aunque a veces por sus expresiones puediera parecer que vive en Africa, jajajajaja Y como es un tiarron alto se considera, acertadamente al menos en tamaño, por encima de la gente normal, claro que ignora que le tamaño no le és todo. Chejov creo que tú tienes claro todo lo del 11M para los que lo tenemos oscuro nos puedes iluminar? 11M ENTIRA, ENCUBRIMIENTO DEL PRISOE

85 Suevo, día

Bueno Acracía el tamaño importa en una peli porno,preguntáselo a Rocco Sifredi, pero en otros aspectos no. Por otra parte, estoy seguro que ante el comentario de Ana Palacio a tí te haría reir, no seas mentiroso, que sé que es verdad y también no soy machista, no me importa los comentarios irónicos sobre el Fary y compañía. O sobre Aznar...

86 acracia ya, día

El tamaño de la lengua importa más según dicen los entendidos-as, jajajajajaja(entiendo que estéticamente en las pelis pornos si importa) Pero lo de Ana Palacios la verdad no me causa risa ninguna, tampoco es que me llegue a molestar, pero comprendo que haya a quien moleste que se den esas comparaciones sin necesidad de ser feminista, solo basta con tener un buen gusto que no se asemeje al tuyo. Un saludo

87 Chejov, día

Acracia -84-, si, te puedo iluminar acerca de la terrible manipulación de ciertos medios sobre tan trágico suceso, ofreciendo elucubraciones vacuas como si fueran pruebas, manipulaciones burdas como verdades absolutas, y jugando a enmarañar y marear la perdiz pretendiendo la búaqueda de la verdad, a ver si con ello sacan algo a cambio, o sea el triunfo de la opción política que les place, y la caída de la que les disgusta. Y se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores y miente, miente, que algo queda. Aunque a la mayoría no nos la dan con queso.

88 Pepe, día

La ciencia nos enseña que una bacteria, aprovechando algunos errores ocasionales que se producen en la copia de su genoma, se puede hacer más apta y adaptada y sobreviviendo, con el tiempo llega a ser un elefante o una almeja. Si tiene pocos errores, puede ser apta y estar adaptada y sobrevivir, pero siempre será una p uta bacteria. Esto es todo lo que debemos saber. Pretenden complicar la cuestión con cuentos varios como la Genética de poblaciones y otras historias pero la verdad es que las bacterias están en este planeta hace 3700 millones de años y muy bien adaptadas y sobreviviendo. Los elefantes y las almejas pasan pero las bacterias permanecen, son las mas aptas y adaptadas, también las de mayor eficacia reproductiva. Realmente no comprendo como se metieron en estos líos evolutivos, siempre equivocándose.

89 acracia ya, día

Mas que iluminar tu lo que haces es apagar cualquier antorcha al entendimiento correcto Si tu estas a gusto en la inopia a ya tú, pero no te confundes al otorgar a los que sí queremos saber intencionalidad de apoyar a otra opción que no sea que no triunfe la impundad Pero tu a lo tuyo, y procura que note la den con mantequilla

90 acracia ya, día

allá tu, perdón

91 gallego, día

Amigo Acracia Es un error bastante comun confundir evolución con el solo azar. Hay un jueguecito muy bonito sobre la evolucion que con dos o tres criterios muy simples, lo que seria la seleccion natural, permite obtener especies animales relativamente complejos, la seleccion natural mas el tiempo acortan enormemente la obtencion de aquello que solo es por azar. Lo de la geometria no euclidea es un problema aparte del teorema de Gödel, pero como todas las ideas matematicas potentes simple de entender, la suma de los angulos interiores de un triangulo es siempre 180 grados, claro en un espacio euclideo si lo trasladas a un espacio curva como la superficie de la tierra, no se cumple, de ahi los problemas con las proyecciones de mapas sobre globos, lo mismo paso en un espacio de 4 dimensiones, el trayecto mas corto entre dos puntos seria la curva, y ese es el camino que sigue la luz en un cuerpo acelerado conforme se acerca a la velocidad de la luz, en reposo o con velocidades alejadas de la la luz la Geometria Euclidea es valida, de ahi que Einstein y el mismo Riemann, la reconocieran como Fisica antes que como Geometria. Con respecto a los filosofos, si conviene decirlo Platon, Aristoteles, Kant se equivocaron y mucho, ahora cualquier chaval sabe mas que ellos acerca de Biologia y Física, bueno perdon hasta que la LOGSE llego. No, la objetividad es parte de la adaptación al medio, si un animal en vez de ver al depredador que se lo quiere comer viera elefantes rosas volando no sobreviviría, luego los sistemas nerviosos han sido seleccionados para percibir cosas reales por pura supervivencia. Una cosa tan simple como esta no fue sabida hasta Darwin. Las especies se extinguen si evidente, pero que se extingan no es una prueba de que si vean elefantes de color rosa cuando se les acerca un tigre. Por otra parte la extinción no significa desparacion completa, la poda afecta a la especies, mas raramente a un taxon, mas raramente a toda una familia y estas familias evolucionan los dinosaurios pequenos dinosaurios teropodos dromeosauridos evolucionaron hacia las aves etc

92 NASAKI, día

Chejov(87): Sólo una pregunta, si es tan amable ¿ la puede contestar? ¿Por que se ha mentido y falsificado los informes de los peritos? No le hago más preguntas . Pero hay muchísismas, se lo aseguro. Si sabe algo que nosotros no sepamos, por favor, sea amable y cuéntenoslo.

93 gallego, día

y la objetividad parece un aspecto tan basico de la evolucion que solo hay que ver a los marxistas y sus primos hermanos los socialistas.

94 Pepe, día

La vida se hecho demasiado compleja para el darwinismo. Este puede sobrevivir en el mundo de la palabrería de los más aptos o de la eficiencia reproductiva, pero cuando baja a la realidad enmudece. Los biólogos, genetistas, paleontólogos, los verdaderos científicos que saben de lo que hablan, siempre tienen a un darwinista apuntando, por aquello de la ortodoxia. Si te sales del rebaño estás muerto. Es natural su nerviosismo. En 1971 se creó el Journal of Molecular Evolucion, dedicado exclusivamente a las investigaciones destinadas a explicar cómo llegó a existir la vida a nivel molecular. Behe analiza los artículos publicados durante décadas y concluye: “NINGUNO de los trabajos publicados en JME durante toda su existencia ha propuesto jamás un modelo detallado por el cual un sistema bioquimico complejo podría haber sido producido de manera gradual y darwiniana, paso a paso.¿Cómo se desarrolló el centro de reacción fotosintética? ¿Cómo comenzó el transporte intramolecular? ¿Cómo se desarrollaron las vías de señalización de fosfoproteina? El solo hecho de que ninguno de estos problemas se aborde, y mucho menos se solucione, es un fuerte indicio de que el darwinismo es un marco inadecuado para comprender el origen de los sistemas vivos complejos.” Behe prosigue buscando en otras publicaciones periódicas y en libros de texto, pero sin resultado. Hay libros con títulos atractivos como The causes of molecular evolution o Evolution at the molecular level, pero son engañosos, ninguna respuesta, realmente están callados, callados como putas. “Publicar o morir“todos los científicos saben lo que esto significa. La evolución molecular darwiniana no ha publicado a pesar de tantas expectativas y facilidades, la evolución molecular darwiniana está muerta, el darwinimo puede proseguir viviendo como un zombi científico en forma de filosofía o religión materialista, durante siglos, pero como ciencia está muerto.

95 Chejov, día

"en la inopia"; estais vosotros, que confundís la busqueda de una verdad, con la simple oposición política que se agarra a los argumentos mas rastreros. Toda la teoría conspirativa esta falta de la base más fundamental. Y vosotros seguís inocentemente a unos tios que -ellos sí- son conscientes de que sólo juegan a la política, a la propaganda, a la oposición, y que lo hacen de forma inmoral.

96 FremanB, día

Samuel: "siguen a Platón y a Kant que estaban equivocados" J.oder, cuánta sabiduría ¿Es que tenían razón en todo? Platón, por ejemplo, encontraba atractivo sexualmente al palurdo de Sócrates. ¿Estaría de acuerdo con Platón en eso? "nuestros cerebros han sido moldeados por la evolución". ¿Cómo es que la señora evolución se dedica a esas tareas? El agua de un río moldea las rocas de su lecho. ¿La convierte eso en "señora"? "la selección natural ha eliminado los genes defectuosos" ¿Y cómo sabe la selección natural que son defectuosos? Numerarius te lo ha explicado perfectamente. De todos modos, es incorrecto creer que el filtro de la selección natural produce seres perfectos en algún sentido. Lo que selecciona es organismos adaptados a su entorno. Si su entorno cambia bruscamente, pierden la adaptación y vuelve la lotería genética a realizar su acción. Incluso en un mismo entorno, hay varias posibilidades, o nichos evolutivos. Las cucarachas son animales perfectamente adaptados, por ejemplo. No sé si fue a Haldane o a Huxley a quien le preguntaron si podía inferir alguna característica de Dios a partir de su obra. El señor contestó que no mucho, pero que sí era evidente que debía amar a los escarabajos. El número de especies de escarabajos es increíble, y la mayoría son mucho más estables como especie que nosotros. La ventaja nuestra es que el cerebro es una especie de herramienta todoterreno. No somos los mejores adaptados a un entorno concreto, sino que podemos sobrevivir en los entornos más diversos... si usamos el cerebro, claro. En el caso de los psocialistas, si tienen suerte o tienen cerca a alguien de derechas que piense o trabaje por ellos.

97 Mikel, día

Corre el rumor por Internet que tanto Ana Rosa Quintana como Pío Moa y César Vidal no escriben la totalidad de sus textos, sino que encomiendan parte de ellos a 9696 monos beduínos -que trabajan sin parar en la industria de la negrería literaria- licenciados en periodismo.Yo lo sé, estudié con ellos. Para más información; escuchen la COPE.

98 acracia ya, día

Tienes razón Chejov nosotros estamos enla inopia y lo sabemos, por eso queremos salir de ella, sabiendo qué pasó. Cierto es que hay hechos que sí sabemos que pasarón y nos hacen sospechar de ciertos comportamientos Tu estas en la inopia y contento de así permanecer Pues nada, a seguir así, que tenemos libertad de comportamientos Y donde tu ves lastre en averiguar la verda de los hechos, otros no lo vemos Y si vemos lastre algo que a buen seguro tu defiendes como bueno, y es que hoy estemos negociando con los etarras Cosas que tiene la libertad Azar o voluntad? Veremos 11M ENTIRA

99 FremanB, día

Corre el rumor de que Mikel es idiota...

100 gallego, día

lo de los monos escribiendo el quijote, es una analogia falsa para explicar la evolución. Una analogia mas cercana sería imaginarse un medio donde el mono que escriba una palabra de tres letras con sentido aumenta sus probabilidades de reproducción, sin cambiar este criterio muy simple lo pasamos a 4 letras, 5 letras, incluimos entonces que esas palabras se agrupen entre si, en conjuntos sujeto+predicado etc al final el mono escritor y no solo el texto han evolucionado hacia cervantes y el quijote. lA analogia seria mas completa si en vez de escritura hablaramos de lenguaje hablado etc

101 salustio, día

DEFIENDE AL QUE NOS DEFIENDE: MUESTRA TU APOYO AL DEFENSOR DEL PUEBLO. Quienes atacan al defensor del Pueblo atacan a la ciudadanía y a la democracia. Primero fue la infame campaña de descalificación organizada por parte de determinados partidos: PSC, CiU, IU, ICV, ERC, PSC, CiU, IU, ICV, ERC y PNV. Muy seguros deben estar de la inconstitucionalidad del Nuevo Estatuto para censurar en términos inaceptables la indiscutible legitimidad de la simple decisión del Defensor del Pueblo de someter al Tribunal Constitucional el examen de constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Si, como repiten hasta la extenuación el Nuevo Estatuto es perfectamente constitucional, ¿qué tiene que temer si el Tribunal examina su constitucionalidad? Pero su objetivo es otros el de eliminar cualquier mecanismo de control que limite su poder cada día más absoluto. Lo que pretenden es acabar con la Constitución que nos hemos dado los españoles, esto es con la soberanía popular y de la que emana los poderes del Estado. Y esto es acabar con la democracia en España. Ahora pretenden destituir a Enrique Múgica de su cargo. IU-ICV, con la vergonzante complicidad del PSOE, protagoniza la “hazaña”. Por “extralimitación en sus funciones”, “por negligencia”, aciertan a balbucear; “está haciendo mucho daño a Cataluña”, gargarizan. Con esas insidias tratan de ocultar su absoluta ignorancia de las reglas básicas de la democracia. No quieren que nadie les controle. Con total desvergüenza lo confiesan al llenarse la boca diciendo: “¿Quién nos defiende del Defensor del Pueblo?”. El Defensor del Pueblo justamente nos defiende a los ciudadanos de esos políticos antidemocráticos que utilizan su representación como una patente de corso. Como dice la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo: “El Defensor del Pueblo no estará sujeto a mandato imperativo alguno. No recibirá instrucciones de ninguna Autoridad. Desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio.” Defender al Defensor del Pueblo es defendernos a nosotros mismos frente a un poder político que pretende destituirnos de nuestra condición de ciudadanos. ¡Defiende al Defensor del Pueblo, defiende la Democracia en España! ENVÍANOS UN E-MAIL (informacion@convivenciacivica.org), como asociación o individualmente, para mostrar tu solidaridad con el Defensor del Pueblo. Enrique Múgica debe saber que no está solo, que miles de ciudadanos están incondicionalmente a su lado.

102 visitante, día

Claro que un chaval de ahora sabe más que Platón o que Kant de física, química, geografía, y no digamos de cine o de ordenadores. Pero solo uno entre varios millones puede alcanzar su profundidad de pensamiento. Y ninguno de vosotros lo logra, me parece. Una cosa es saber cosas y otra saber pensar y profundizar en cuestiones básicas.

103 hispana, día

muy bueno freman,me has hecho reir y eso es dificil.

104 local, día

Como ha señalado Moa: detrás de todo atentado hay una conspiración. Lo que todavía no está claro es cuál: ¿solo de los moros? ¿De los moros y de la ETA? ¿Del PSOE? Las sospechas apuntan cada vez más al PSOE. Y recuerden: "No hay pruebas ni las habrá" "El sindicato del crimen" "Los héroes de la cal viva y la corrupción, y los héroes del tiro en la nuca".

105 gallego, día

Freman, Has tocado un punto importante, la evolucion no produce seres perfectos, sino mejor adaptados, adaptados para que? para sobrevivir y REPRODUCIRSE. hay un ejemplo muy repetido pero no por eso menos bonito. EL del ojo, a Darwin se le critico mucho con este ejemplo, ahora sabemos mas que en su epoca y hay pistas claras para saber que como el ojo evolucion, al igual que las plumas que no tenian la funcion de volar cuando aparecieron, algo similar ocurrio con el ojo. PEro es que el ojo no es perfecto, cual ingeniero electronico lo habria hecho mejor, la retina tiene un punto ciego, y esto porque esta construida al reves, la luz tiene que pasar por todas sus capas hasta llegar a los fotorreceptores que estan al "fondo" asi que el nervio optico que transporta la informacion visual tiene que atravesar la capa de los fotorreceptores!! creando el punto ciego. Como es que no vemos entonces dos puntazos sin nada en nuestro campo visual, porque nuestro cerebro con la informacion disponible rellena ese espacio en blanco!! si la evolucion hubiera deciddo como un ingeniero le hubiera llevado menos tiempo ya que no hubiera hecho falta tener que arreglar la "chapuza" con la corteza visual

106 local, día

"Corre el rumor de que Mikel es idiota..." Mucho más que un rumor

107 FremanB, día

:) Vaya, me alegro. Lo de Mikel muestra, en todo caso, qué es lo que caracteriza a un progre: una profunda dependencia de la opinión ajena para saber si lo que hace está bien o mal. Flanders, el de los Simpsons, es un personaje de este tipo, aunque lo disfracen de fanático religioso. Flanders cree que ofende a Homer y tiene que llamar al Reverendo Lovejoy de madrugada para que le tranquilice y dé confianza. Cuando un rayo destruye su casa, se enfada y grita al cielo: "¿por qué? ¿si siempre cumplo con lo que dice la Biblia, incluso en las cosas que contradicen a otras cosas?". Y su misma pregunta es la respuesta: Flanders no es una persona "justa". Es simplemente una persona que sigue un manual de instrucciones al pie de la letra, como un robot sin alma. Eso mismo le ocurre a la progresía. ¿Qué es lo primero que delata la presencia de un giliprogre? Su pretendido aire de superioridad moral. Esa pretendida superioridad no es un efecto secundario: es precisamente lo que busca el progresista en el progresismo. Un progre es un individuo que no soporta el riesgo de pensar por sí mismo y equivocarse. ¿Y Mikel? A Mikel le molesta sobremanera que alguien pueda comprar en una librería los libros de Moa, Vidal y Losantos. Teme que estos libros tengan siquiera una pizca de razón y puedan trastocar su pequeño y seguro mundo artificial. Es lo mismo que le ocurre a aquellos que se ponen nerviosos cuando se habla de los puntos negros del 11M. Me refiero a los que nada tendrían que ocultar, por supuesto, y que sin embargo se muestran histéricos ante la posibilidad de que se derrumbe su sistema de seguridades.

108 gallego, día

que un chaval de ahora sabe más que Platón o que Kant de física, química, geografía, y no digamos de cine o de ordenadores lo malo no es esto, lo malo es que por gente que pensaba como tu, que Platon y Aristoteles eran lo no va mas, no se hizo nada importante en ciencia durante siglos. Platon y Aristoteles tuvieron intuiciones muy buenas, pero la caga_ron en la mayoria de las cosas, el problema mayor no fueron ellos, si los que los idolatraban pensando que eran dioses

109 Mikel: Para local y Freeman, día

Noticia confirmada: Los Mongoloides Local y Freeman refutan la teoría de beduínos-escritores; ellos mismos lo son. Un beso para estos de dos monitos mongoloides Mikel

110 FremanB, día

Mikel, no temas: para que un libro te contagie alguna idea tienes que abrirlo y leerlo. Por estar en una vidriera no te va a hacer daño...

111 Zurriola, día

Se confirman los rumores. Es idiota.

112 FremanB, día

Se confirman los rumores. Es idiota. ¿Cuántos puntos le darías en la escala de Richter para idiotas? Juraría que está rozando un 9: siniestro total. Y para colmo, es besucón...

113 salustio, día

Foro El Salvador exige transparencia y responsabilidad al Partido Socialista de Navarra. La asociación cívica Foro El Salvador, recogiendo la preocupación de numerosos ciudadanos navarros en las actuales circunstancias políticas, quiere dirigirse públicamente al Partido Socialista de Navarra exigiéndole un ejercicio de responsabilidad y transparencia políticas. No es admisible, desde una perspectiva democrática, la falta de concreción y la ambigüedad manifestada, desde diversas instancias del PSOE, ante el futuro de Navarra en el marco del mal llamado “proceso de paz”. Los silencios, declaraciones parciales, rumores, calladas o abiertas discrepancias internas…, que PSOE, PSE y PSN vienen transmitiendo a la ciudadanía ante las pretensiones de ETA/Batasuna con Navarra, exigen un posicionamiento público, firme, definitivo y claro. Por ello, nos permitimos preguntarles, en un ejercicio democrático de responsabilidad: ¿qué actitud adoptarán los interlocutores socialistas presentes -en la mesa o mesas de partidos- ante las exigencias nacionalistas de territorialidad y soberanismo?, ¿contemplan los socialistas un órgano común de cooperación Navarra-Euskadi o una eurorregión, y, con qué alcance y perspectiva? Los electores navarros no pueden ser dejados de lado. Tenemos derecho a ser informados con absoluta claridad de TODOS los aspectos del programa electoral del PSN-PSOE, y de su estrategia presente y futura, para obrar en consecuencia. Una vez celebrada cualquier convocatoria electoral, no es admisible que partido político alguno desarrolle actuaciones trascendentes no anunciadas -expresa y claramente a todos los ciudadanos- y acaso tendentes a la modificación del actual status quo de la Comunidad Foral de Navarra. De suceder así, constituiría un atentado gravísimo contra la voluntad de los electores, la estabilidad de Navarra, y un fraude a las reglas del juego democrático. Foro El Salvador exige al PSN-PSOE, igualmente, que se comprometa públicamente con la ciudadanía navarra, informando sobre el papel que reserva en su juego político a la Disposición Transitoria 4ª de la Constitución Española, y le recuerda que la misma tiene la fuerza procedente del consenso entonces alcanzado, y ahora cuestionado, y, sobre todo, la propia de una Ley fundamental; de modo que sería ilícito e ilegítimo eludirla mediante cualquier artificio, o pacto político, que no siga los procedimientos previstos. Insistimos en que, desde nuestra perspectiva ciudadana no partidaria, el verdadero debate de la sociedad navarra es el de terrorismo totalitario versus libertades y no progresismo versus reacción; con las correspondientes implicaciones electorales e institucionales. El Pacto por las libertades y contra el terrorismo sigue siendo la principal herramienta de los demócratas para cerrar las heridas de la violencia terrorista. No es posible moralmente ninguna equidistancia entre víctimas y verdugos, entre Estado de derecho y totalitarismo violento y excluyente. Por encima de los intereses partidistas a corto plazo, los demócratas debemos perseguir el bien común, la paz, la justicia, la reparación del daño causado a las víctimas y el castigo de los verdugos terroristas; sin caer en sus trampas dialécticas, ni en los espejismos de supuestos atajos y recetas mágicas que ignoren la realidad por ellos violentada. Pamplona, 20 de octubre de 2006 Para más información: Jaime Larrínaga (Presidente). Teléfono: 913080254 José Luis Orella (Portavoz). Teléfono móvil: 630231132

114 Zurriola, día

Hombre, después de lo de la teoría beduinos-escritores, un 6,8 por lo menos. Por cierto, ¿qué impide a un beduino ser escritor?

115 FremanB, día

Es que Mikel confunde "babuíno" con "beduíno". Es para partirse el pecho de risa...

116 Zurriola, día

Este va a un concurso de idiota y ni siquiera lo gana. Quedaría segundo.

117 Pepe, día

Lo que escribe Gallego en 100 es falso, hoy conocemos los enormes bloques informativos del genoma como el PAX6 o el complejo Hox que no tendrían sentido por partes. La verdadera analogía sería que un mono o un millón de ellos escribieran un capítulo del Quijote de una tacada.

118 raimondo, día

Algún indocumentado anónimo dijo en este blog "La ciencia nos enseña que una bacteria, aprovechando algunos errores ocasionales que se producen en la copia de su genoma, se puede hacer más apta y adaptada y sobreviviendo, con el tiempo llega a ser un elefante o una almeja. Si tiene pocos errores, puede ser apta y estar adaptada y sobrevivir, pero siempre será una p uta bacteria. Esto es todo lo que debemos saber." Esto es lo que ha entendido este sujeto sobre la evolución: una bacteria evoluciona y se puede llegar a convertir en elefante. Moa, anda, búscate becarios con más cultura para escribir comentarios en tu blog... pero no te pases, no sea que te vayan a dejar en evidencia.

119 visitante, día

"lo malo no es esto, lo malo es que por gente que pensaba como tu, que Platon y Aristoteles eran lo no va mas, no se hizo nada importante en ciencia durante siglos". Confundes el tocino con la velocidad. Ningún chaval, ni tú ni otros muchos, estáis por encima de Kant o de Platón simplemente porque sepáis más cosas. Otra cosa es que el respeto a los grandes pensadores nos paralice para desarrollar un pensamiento independiente. Eso se da mucho en España, por eso quizá apenas ha habido ciencia aquí. Muchos han aprendido a decir que Platón estaba equivocado (lo estaba en muchos aspectos, claro), pero nunca han sido capaces de expresar un pensamiento propio.

120 FremanB, día

Cuando Mikel iba al cole hizo una redacción en la que explicaba el modo de vida de las tribus babuínas. Los beduínos son los monos esos que tienen el culo como la bandera del Japón.

121 Mikel: a Fteeman pero en plan \\\\\\, día

Mira Freeman, todo esto era una broma no es para insultarnos... Respecto a lo que cuentas de que tengo miedo a la verdad; bueno me parece que das por sentado que soy un sociata o , peor, un Etarra por mi sarcasmo y la jocodisad de mi comentario , obviamente, por mi nombre; sin embargo te equivocas, no tengo miedo y escucho y leo a Federico Jiménez Losantos, que me parece un tipo inteligente, bastante poco honesto pero inteligente. En lo que se refiere a César Vidal: es materialmente imposible que una persona con su edad haya escritor más de 100 libros, y encima lo convine con la Radio y otras actividades. O tiene negros o su faceta de historiador serio deja mucho que desear ¡La investigación exige una enorme cantidad de tiempo! Respecto a Moa: Me da vergüenza ajena que la gente se fie de esta , sencillamente, "mala persona", que ahora va de no solo de historiador sino de IDEÓLOGO. ¡Pío Moa! nadie que sea serio puede tener a este .... (paso de calificarle) como referencia intelectual. Un abrazo Mikel Pd:Me has clavado en lo de Flanders, yo te veo en más estilo "Nuestro Lenny" ¡no le cuenten a nadie como vivo! ¿Acierto?

122 raimondo, día

Freman, no entiendo cómo puedes tener el morro de hablar de esa "pretendida superioridad moral" que dices tienen los progres (supongo que me incluirás en el grupo, todos lo hacen en el blog y no creo que seas diferente) y a la vez precisamente presumir de superioridad moral. Y si te parece que no lo has hecho, relee tu mensaje. ¡Salud!

123 Pepe, día

Mondo lirondo eso es pura ortodoxia darwinista, aunque usted lo ignore.

124 luigi, día

La Ley de Memoria Histórica mo puede permitir ninguna equidistancia entre las víctimas y sus verdugos franquistas, entre República de derecho y totalitarismo fascista violento y excluyente. Por encima de los intereses partidistas a corto plazo, los demócratas debemos perseguir el bien común, la paz, la justicia, la reparación del daño causado a las víctimas y el castigo de los verdugos franquistas terroristas; sin caer en sus trampas dialécticas, ni en los espejismos de supuestos atajos y recetas mágicas que ignoren la realidad por ellos violentada.

125 Mikel: a Freeman, día

Freeman: Pero qué bobo eres! encima que vas de listo eres mongoloide y medio... ¿es que no coges la broma beduíno-babuíno?. En qué quedamos ETA o AL QAEDA. Venga facha .Otro beso que se que te va el rollo

126 mujer normal, día

"Pero lo de Ana Palacios la verdad no me causa risa ninguna, tampoco es que me llegue a molestar, pero comprendo que haya a quien moleste que se den esas comparaciones sin necesidad de ser feminista, solo basta con tener un buen gusto que no se asemeje al tuyo." Por lo que veo Acracia es un hombre, le llaman amigo y otras cosas que me hacen pensarlo. Ese es el tipo de hombre que no es facil de encontrar. Demuestra tener algo más de sensibilidad y de respetar a los demás. Aunque sería más lógico que un comentario así si llegue a molestar. A nadie le parece bien una broma sobre discapacitados, o sobre negros. Pero sobre sexo parece que si. Acracia dice que ese machista vive en Alemania. Pues no ha aprendido nada. También me acusa de feminista radical, solo porque defiendo la dignidad de una mujer no muy agraciada. Otro me ha dicho otra cosa sobre mi pareja, ( junto a otro remarcable comentario machista sin gracia)y no tengo pareja, soy joven, tengo 27 años y ya la tendré si quiero. Lo que tengo claro es que prefiero otro tipo de hombre. Mi madre es francesa, yo soy alta y rubia, como mi madre, y me gusta mucho más el caracter de los franceses, son más respetuosos y mejores amigos que los españoles que conozco cada dia. Un gallito latino no resulta tan masculino. Me ha sorprendido el caracter de Acracia, parece francés. Ha defendido a las mujeres y el buen gusto.

127 gallego, día

pues si ese es el problema que muchos supuestos Grandes Pensadores modernos siguen repitiendo los mismos errores que esos filosofos antiguos, el problema es que la filosofia se ha ido haciendo cada vez mas pequenita. Si Platon existiera hoy sería científico.

128 Pepe, día

¿Por qué persiste el darwinismo? El contenido lógico e informativo del darwinismo tan ridículo y escaso pretende explicar la aparición y evolución de la vida sobre la tierra. La vida apareció por azar y se diversifica y evoluciona porque unos sobreviven más que otros, pequeños cambios en la copia del genoma, algunos de los cuales son útiles, hacen que sobrevivan unos y no otros y explican que una bacteria llegue a ser un elefante, con el tiempo y sobreviviendo, o que esa bacteria permanezca siendo una bacteria por los siglos de los siglos. Lo explica todo y nada. Cualquier persona sensata se preguntará ¿Por qué persiste el darwinismo como teoría científica contrastada?. La respuesta es sencilla: Porque cualquier alternativa es imposible de aceptar, dadas las premisas de nuestro paradigma cultural: el cientifismo. La primera de estas premisas es que todo es material y la materia es explicable por si misma, la afirmación central del darwinismo, no es la supervivencia del mas apto, es que todo el universo y en el universo es producto del azar y la necesidad. El darwinismo exige aceptar esta premisa, arguyendo el principio de la navaja de Occam: “En igualdad de condiciones la solución más sencilla, es probablemente la correcta”. Afirmar que todo es producto del azar es sin duda una solución simple y elegante, el problema para el darwinismo es que el azar también tiene sus reglas detectables, Hoyle el famoso astrofísico, habla de ello en “Matemáticas de la evolución” y “El universo inteligente”, por supuesto que el sentido común nos indica que grandes cambios y gran complejidad necesitan enormes cantidades de tiempo para que lleguen a producirse, por eso a los darwinistas les pone de los nervios entrar en detalles de la complejidad de la vida o del ritmo evolutivo, simplemente esas cosas no se comentan con adversarios. Sin embargo el darwinismo persiste como teoría ortodoxa, cada vez con más contradicciones y problemas, pero ahí sigue. Como escribió Von Berallanfy: El hecho de que una teoría tan vaga, tan insuficientemente demostrable, tan ajena a los criterios que suelen aplicarse en las ciencias empíricas, se haya convertido en un dogma no es explicable, si no es con argumentos sociológicos. Como explica T. S. Kuhn en “La estructura de las revoluciones científicas”, los paradigmas científicos, no se abandonan porque se demuestre su falsedad, sino que en la periferia del sistema se comienzan a plantear alternativas a la ortodoxia y posteriormente el núcleo principal de los científicos siguiendo el lema universal de “¿donde va Vicente? donde va la gente”, da un cambio brusco, revolucionario. Muchos científicos permanecen ortodoxos porque fuera hace frío, y la represión es cada vez mayor para quien se sale del rebaño, pero la mayoría simplemente no se plantea problemas globales, o no los entiende. La barbarie del especialista que no sale de su pequeño campo La caída del darwinismo irá unida, si es que algún día se produce, a la del cientifismo que es uno con él, y esto hará más difícil y brusco este cambio. Creer que se sabe lo que en realidad se desconoce, es una característica central del cientifismo, y técnicamente como indica I.Berlin, una superstición, ya se trate de creer saber que un gato negro da mala suerte o que se sabe por qué y como evoluciona la vida. En ese sentido la ciencia es tremendamente supersticiosa, desde Lord Kelvin que afirmaba que los físicos del futuro solo podrían ocuparse de la séptima cifra decimal o Haenckel que en su libro “Los enigmas del Universo”, un bestseller de principios del siglo XX, donde afirmaba que no existían estos enigmas porque la ciencia los había resuelto, hasta el último telediario donde se afirma que están a punto de descubrir un remedio contra el cáncer, el cientifismo es la religión de nuestro tiempo, ya sabemos lo fundamental sobre el universo, solo nos faltan los detalles. La complejidad de la vida que se nos muestra cuando se avanza en el conocimiento de esta, hace muy difícil la defensa del darwinismo, pero ellos tratan de ocultarlo y gritan: ¡creacionistas! y repiten su mantra : El azar lo puede todo. La sabiduría y la ciencia no deberían estar reñidas, pero hoy lo están, por no recordar la máxima de un sabio de hace dos mil cuatrocientos años: Solo sé que no se nada, pero al menos sé más que los cientifistas-sofistas que creen saber.

129 FremanB, día

No, no has acertado. Mira que me he frotado la cara para limpiarme el beso. Respecto a Moa, si lees los comentarios, verás que ahora mismo estábamos discutiendo una opinión contraria a la que incluía en la entrada. Pero el que yo crea que una persona está equivocada en algo: 1- No significa que necesariamente lo esté. 2- No invalida el resto de su trabajo. De todos modos, si tú sospechas que alguien usa un subsahariano (¿babuíno o beduíno?) para escribir sus libros, o lo investigas y lo demuestras, o admites que sólo es una sospecha. Mira que ni siquiera te incluyo la posibilidad de callar: no hace falta. La honradez debe comenzar por uno mismo.

130 Zurriola, día

Jaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa. Ahora nos quiere hacer creer que lo de beduino lo ha puesto adrede. Venga chaval, no cuela.

131 FremanB, día

Raimondo: ¿Eres "progre"? Mira, no lo sabía. Para saberlo tienes que escuchar a la persona. Por lo que habías escrito hoy, que es cuando te he leído, no tenía suficientes elementos de juicio. ¿Superioridad moral el menda? Puede parecerlo, pero no hay tal cosa. Mira cuántas veces he escrito que puedo estar equivocado. Hoy quizás no muchas. Creo que es sano cuestionarse a uno mismo cada cierto tiempo. Es bueno para el sistema inmunológico.

132 gallego, día

Pepe, me parecia que a estas alturas hasta los logsianos reconocian que la evolucion no selecciona genotipos sino fenotipos, de ahi lo que cuesta eliminar los genes recesivos de las poblaciones. En fin, repasatelo

133 raimondo, día

Pepe, te recomiendo que vuelvas del siglo XIX, en el que parece que todavía vives, y vengas al XXI. Confundes teoría de evolución tal como se entiende ahora con "ortodoxia darwinista". Por cierto Pepe, la falta de educación que demuestras es algo típico entre los de tu calaña. Como sinrodeos, otro adulto con edad mental preescolar. Saludos liberales

134 Chejov, día

Acracia: la palabra "lastre" la introduces tú, creo que yo no la he usado. 92 NASAKI - Lo de los peritos, es evidente que es un asunto mucho más político que jurídico. Eso se hace todos los días en las comisarías de españa, con asuntos mas cotidianos, y no pasa nada. El escrito, quizá contiene un error de redacción, "personal a mi cargo efectuó", en lugar de ser en primera persona. Teneis la explicación hoy en el mundo, pags interiores; "contenían apreciaciones personales y no se ajustaban a las normas de calidad del cuerpo" Comentar que tengo a mi lado a un sr. que es comisario, y estamos confrontando opiniones, son las sguientes: -El deber del jefe, ERA eliminar esas apreciaciones -En todo caso, que constaran en otro dcoumento interno , como valoraciones personales. -Este sr., que es del pp, opina, al igual que yo, que hay algún político del pp detrás de los peritos. -Este asunto se ha sacado de quicio. El jefe tiene la responsablidad última de todo lo hecho por su equipo. El juez firma en su nombre cosas hechas por otros funcionarios; veláquez firmaba cosas hechas por su taller; la doctrina actual del TS, va en esa línea. Si acaso, se trata de una imprecisión en la redacción. -Sin embargo, es posible que el jefe salga condenado, en primera instancia. Es posible que la jueza tenga ese criterio, o bien que esté mediatizada por el pp o por los medios afines.Si es así, ganara en segunda instancia, y si no, el supremo lo exculpará: no os quepa duda; sin embargo, de condenarlo en 1ª instancia, algunos celebrarán como una victoria de su opción política lo que sería el linchamiento de un funcionario honesto, ignorando que existen instancias superiores que ofrecen un mayor grado de fiabilidad. -Hay que ver hasta donde llegan algunos medios y sectores con tal de hacer oposición y revolver el río. A joderle la vida a un funcionario que cumplía con su deber; pues yo lo apoyo al 100%. Los SINDICATOS DE LA POLICÍA deben hablar YA acerca de las insidias, manipulaciones ataques y mentiras que sufre el cuerpo, al cual sectores afines al pp están usando de instrumento político, y perjudicando. Y luego a algunos se les llenará la boca a ase de hablar de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Que verguenza. Que irresponsabilidad. Que teatro más cutre y burdo es a veces la política de este pais. A ver si algunos aprenden a perder unas elecciones con dignidad. Eso es lo que les reclamamos desde el elctorado. Y ya no extiendo más.

135 Mikel: a Zurriola, día

A Zurriola: Jajjajajajajajajajajajajajajaj Ahora viene el listo de Zurriola... Zurriola porque eres tan facha Serás un bedu-babuíno, no, o babuíno, no beduino, no, zurriolino, beduzurriolo, no ... ¡buahhhh!

136 FremanB, día

Venga, Mikel, reconoce que fue un lapsus...

137 acracia ya, día

Eso de relacionar beduinos con Bin Laden es un poco forzado, creo que te han pillado, pero la verdad es igual, si criticas a los mongoloides, y ves en personas normales tales rasgos, no se que cono defiendes, pero no es nada "justo", aunque sí puede ser ajustado " el castigo de los verdugos franquistas terroristas; " Qué cono tiene eso que ver con la vida de España hoy? quien se responsable hoy de aquellos verdugos? serán sus hijos? quien lo és hoy? Y tanto ver a un lado y otro fachas, Mikel me parece reflejo de tu verdadero pensar TOTALITARIO debes de ser y fahcas has de buscar para tener enemigo a tu altura Pues por mas que te esfuerces, no los vas a encontrar, más que en filas de la izquierda, esa en la que seguro te encuentras 11M ENTIRA

138 hispana, día

mikel: no todas las personas tenemos los mismos dones. xq tu o yo no seamos capaces de hacer lo que hace Cesar vidal,no quiere decir que el no pueda. me parece que subestimas a este señor. este señor es doctor en historia,en teologia y en filosofia,y licenciado en derecho. digo que temas no le faltan para escribir,si a ello sumamos que tiene facilidad para escribir y los medios para hacerlo,no veo el xq no puede ser. los humanos tendemos a criticar,y quizas sea por envidia,yo se la tengo,pero por supuesto es sana. le admiro mucho.para mi es uno de los mejores.

139 FremanB, día

Mikel, ¿has visto los dibujos de Shin Shan? Es un crío japonés de cuatro años, que cuando mete la pata con una palabra dice "es que también se dice así", o "yo lo digo así". Pero Shinosuke Noara sólo tiene cuatro años.

140 Zurriola, día

Bien Mikel, así que lo único que se te ocurre es llamarme facha. Desde luego, original eres un rato largo...Haz caso a FremanB y reconoce que ha sido un lapsus.

141 raimondo, día

Ah, para saber si alguien es progre hay que escucharle. Bueno, a saber qué concepto tienes tú de ser progre o dejar de serlo. Eso daría para hablar largo y tendido. Pero es curiosa tu expresión de giliprogre, que delata tolerancia a raudales. Por eso no te supongo muy alejado de la ortodoxia moaísta del blog. Por cierto, hay muchos libros de Charles Berlitz, von Daniken y muchos otros vividores que expresan puntos de vista muy dolorosos para la ciencia y que los científicos serios automáticamente descalifican e ignoran. Podría decir que estos científicos tienen miedo de que estos libros tengan siquiera una pizca de razón y puedan trastocar su pequeño y seguro mundo artificial. Para mí (y seguramente para tí también, por los comentarios tuyos que he leído), esos libros son auténtica basura. La analogía con los libros de Luis del Pino y Moa es inmediata, y no merece ni siquiera dejarla como ejercicio al lector. Pero, eso sí, yo no me opongo a que se publiquen. Hay muchos best-sellers que son auténtica bazofia. Y bazofia tiene que haber de muchos tipos.

142 luigi, día

La juez de Madrid que lleva el caso del informe de los peritos es candidata al poder judicial por los conservadores. Menuda sin vergüenza. Y los del PP piden independencia del poder judicial, jajaja, independencia es que los jueces sentencien a su favor. Menudos chorizos dando lecciones.

143 gallego, día

beduinos, babuinos, uno que confunde fenotipos con genotipos y le echa la culpa ca-gandose en Darwin.... tiene esto algo que ver con el efecto ZP?

144 FremanB, día

Raimondo: uno también ha leído a von Daniken, para formarme mi propia opinión. Y te voy a decir el título del libro que tengo casualmente delante: "Darwin se equivocó", de un tal Hans-Joachim Zillmer... y ya has leído mi opinión sobre este tema. Me temo que me has confundido con una caricatura.

145 salamina, día

Tú sí que eres sinvergüenza y chorizo, Luigi. Rosa Díez: "Si algunos socialistas dijeran en público lo mismo que dicen en privado, mejor les iría hoy a España y al PSOE". "Tengo 54 años y nunca me ha faltado la paz; en cambio si me ha faltado y me sigue faltando la libertad". "Escribí a Zapatero pidiéndole "amparo" y la respuesta fué mi cese de la Comisión de Libertades del Parlamento". "Nadie jamás ha logrado convencer al totalitarismo; pero es que no hay que comprenderlo, hay que derrotarlo".

146 Mikel, día

A Freeman, Zurriola y demás. Mira para que véais que uno de "izquierdas" (lo progre me suena a PSOE y gente estilo Mercedes Milá, que tienen de izquierdas lo que yo tengo de babuíno o será beduíno) es honesto y sabe reconocer los errores: sí, metí la gamba hasta el fondo y un poquito más allá. Es lo que pasa levantarse de la siesta todo drogado y "ojear" libertaddigital. Joder, pero en serio, conestadme un par de cosas, me gustaría saber la opinión de "derechosos": ¿De verdad créeis que estuvo el PSOE detrás del 11-M? ¿os podéis creer que ETA colaborase con una banda que ha dejado en bragas la cobertura mediática (esto sabéis que es importatísimo) del "Movimiento Liberación Nacional Vasco"? ¿eS Humanamente posible escribir no-sé-cuantos-libros de historia en menos de 6 meses? Por último, no me fastidies que os tomáis en serio a Pío Moa. ¿Qué pensaríais de , por ejemplo, Inestrillas si ahora virara hacia posiciones anarquistas y diría que el PP está financiado por la Mafia judía y radicales neo-cons estadounidenses? Ala, otro beso (esto si que no voy a cambiarlo)

147 Policía, día

Propongo que la policía en bloque se abstenga de votar al PP, como protesta a sus abusos. Los que sean del pp que le voten a los verdes, en blanco, o a algún partido minoritario. Ya está bien de mentir, maltratar y de maniobrasa de alcoba. Hay que movilizarse.

148 liborio, día

Los libros de Von Daniken, Brown y compañía se parecen muchísimo a los de los "historiadores" progres, tipo Santos Juliá, Fontana, etc.etc.

149 Zurriola, día

¡Vaya, hombre! Otro que intenta provocar. Luigi, como no te esfuerces un poco, aquí no te va a hacer caso nadie.

150 visitante, día

Del Pino es un buen jugador de ajedrez: Togas, polvo y ruido 21 de Octubre de 2006 - 13:23:12 - Luis del Pino Comienza el tiempo de la partida a cara de perro. La "GALización" del 11-M es ya inevitable, con la apertura del frente judicial. Las imputaciones por falsificación comienzan a ascender por la cadena de mando. En las próximas semanas van a destaparse, por parte de los medios independientes, otros casos de ocultación, teledirección, manipulación y falsificación del sumario. De un sumario en el que, con pruebas colocadas, se ha pretendido ocultar a los españoles la verdadera autoría de los atentados. De un sumario con el que han pretendido, una vez más, evitar que los españoles decidan sobre su propio destino, escondiendo lo que sucedió el 11-M. Y mientras los medios de comunicación libres continuamos poniendo a disposición de los españoles los hechos y la verdad desnudos, el Gobierno y sus adláteres ya no pueden hacer otra cosa que embarrar el campo de juego y tratar de retardar al máximo posible las consecuencias judiciales. Tomemos el caso de los informes del ácido bórico: al denunciarse la falsificación por parte de los peritos a nivel interno de la Policía, ocultaron esas denuncias al destaparse periodísticamente la falsificación y al presentar las víctimas del 11-M una denuncia contra los superiores de los peritos, trataron (con la colaboración estelar de Garzón) de amedrentar a los peritos y de dar la vuelta a la jugada, presentando a los policías honrados como delincuentes al quedar desactivada la jugada de Garzón, trataron de que el caso pasara a otro juez distinto de la jueza Gallego, que era a quien le había correspondido al fracasar la maniobra, trataron de presionar a la jueza Gallego, con la colaboración de nuevo de Garzón y de los dos medios de comunicación clónicos que difunden las consignas del Gobierno en este tema al no dar fruto esas presiones y producirse la imputación por presunta falsedad de Ramírez (el superior de los tres peritos) movilizan a la abogacía del Estado para tratar de anular las actuaciones Observen que ya no discuten que los superiores presionaran a los peritos para que rehicieran su informe. Ya no discuten que se eliminaran párrafos de un informe pericial. Ya no discuten que ese análisis fuera firmado en falso por quien no lo había realizado. Ya no discuten que se manipularan los registros de la unidad de Policía Científica para borrar el rastro de la falsificación. Ya no discuten que hubiera una orden política para que no llegaran al juez Del Olmo referencias a ETA. Ahora, simplemente, tratan de recurrir a argucias procesales para retardar al máximo posible las consecuencias. En los próximas días veremos nuevas artimañas para tratar de quitar el caso a la jueza Gallego. Por lo demás, llegan noticias inquietantes en cuanto a lo que está sucediendo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Los fiscales que más combativos habían sido en la lucha contra ETA están siendo apartados, uno a uno, de los temas de terrorismo, pasando a encargarse de otros delitos, como por ejemplo los monetarios, que también son competencia de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo, el fiscal jefe Zaragoza se está deshaciendo de otros fiscales considerados como demasiado "tibios", por el procedimiento de promocionarlos a otros destinos y sustituirlos por fiscales de la absoluta confianza del propio Zaragoza y de Cándido Conde Pumpido, traídos desde otras instancias. ¿Se está, así, preparando el terreno para dulcificar los juicios pendientes contra miembros de ETA? ¿Los asesinos contarán, para obtener sentencias benévolas, con la inestimable ayuda de la Fiscalía General del Etarra? Hace escasos días, Conde Pumpido declaraba que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino". Efectivamente es así: las togas de algunos fiscales tocarán el polvo del camino... mientras sus pies chapotean en la sangre de los muertos. ¿O debería decir "Txapotean"?

151 raimondo, día

FremanB, nada más lejos de mi intención que ofenderte. Créeme, no es lo que busco. Sólo estoy dando mi opinión sobre los libros de del Pino, Vidal, Moa, von Daniken, Berlitz, y demás vividores. Yo también me he formado mi opinión. ¡Salud!

152 Chejov, día

149 Zurriola: cierto, aquí por lo visto se atienden más a partidismos y fanatismos que a razones.

153 gallego, día

jajaja Von Däniken, el iker jimenez suizo, hombre no os metais con el pobre hombre, que se acaba de ir a la ruina con la quiebra del parque tematico del misterio que habia montado...

154 Psiquiatra progresista., día

Gallego y Mondo, gracias por recomendarme la vuelta a la escuela y al siglo XXI, el del descubrimiento de la complejidad del genoma que hace ridícula la teoría darwinista. ¡Vaya par de maestros ciruelos! Y Mondo se hace el ofendido después de insultar.

155 luigi, día

salamina "Nadie jamás ha logrado convencer al totalitarismo; pero es que no hay que comprenderlo, hay que derrotarlo". Pues ya ves que lo tenemos prácticamente derrotado, el totalitarismo neofranquista da los últimos coletazos.

156 liborio, día

Así son los progres: "Real: "--Pues a cuenta de eso, deberías leer "Los orígenes de la guerra civil", de Pío Moa. -- Eso, ni de coña. De ese tipo no leo ningún libro, y si veo alguna intervención suya, me la salto. -- ¿Por qué? -- Pues porque es un facha. -- No digas sandeces. El libro es excelente. -- Además, es un ex terrorista -- Pero, ¿qué c.oño tiene que ver eso? ¿Y Mario Onaindía? ¡Hombre, y el gobierno actual, es del partido que montó el GAL, joder...! -- Yo no leo ningún libro de ese m.ierda, y se acabó. El tío escribe sin haber investigado, es todo propaganda franquista. -- Muy bien, lo lees y después me lo cuentas. -- ¡Que no lo pienso, leer, coj.ones, y ya está! -- ¿Tanto miedo te da? -- Mira, vete a tomar por el cu.lo..."

157 gallego, día

lo de comparar a Moa con el Daniken tiene miga, yo mas bien lo compararia con Preston o Moradiellos. Moa tiene sus lagunas, pero al lado de Preston como comparar Carl Sagan con Iker Jimenez

158 a Hispana de Mikel, día

Estimada Hispana (me pone mucho tu nombre) Eso de que Vidal es doctor en... habría que matizarlo bastante. Es licendiado en derecho (si no recuerdo mal) y doctor en Historia por la U.N.E.D. con la Tesis DE PENTECOSTES A JAMNIA: EL JUDEO-CRISTIANISMO DEL SIGLO I (CIRCA 30 CIRCA 80 D.C.). Las demás titulaciones las realizo supuestamente en la Universidad Logos que a efectos académimos no tiene tiutlos oficiales ya que se trata de una especie de universidad algo ultra-ortodoxa. Échale un vistazo a la web; es escalofriante. Mikel

159 FremanB, día

¿De verdad créeis que estuvo el PSOE detrás del 11-M? Pues no lo sé. Probablemente el PSOE como grupo no, pero hay mucha gente de los GAL en la cadena de eventos. Quiero pensar que no, pero la negativa a investigar me da muy mala espina. ¿os podéis creer que ETA colaborase con una banda que ha dejado en bragas la cobertura mediática (esto sabéis que es importatísimo) del "Movimiento Liberación Nacional Vasco"? Hay muchas casualidades y coincidencias, comenzando por la de la caravana de la muerte. ¿Te imaginas al IRA colaborando con las FARC? Difícil, ¿verdad? Y sin embargo, está demostrado. ¿eS Humanamente posible escribir no-sé-cuantos-libros de historia en menos de 6 meses? Es difícil. Yo no podría. Pero mientras no tengas pruebas, afirmarlo y darlo por cierto es una calumnia. Te repito: estás en todo tu derecho al plantear la duda. Pero no afirmes lo que no sabes si es cierto. Por último, no me fastidies que os tomáis en serio a Pío Moa. De Moa he comprado libros de historia, no libros sobre filosofía o gimnasia española. Los he leído y encuentro sus datos fiables. No sé qué pasaría si escribiese un libro sobre la dictadura de Franco. En todo caso, una cosa sería los hechos que narrase, y otra sería la línea de puntos con la que los conectase. Habría que leerlo, por supuesto, y usar el discernimiento propio. Yo me he leído El Capital, Qué Hacer, Materialismo y Empiriocriticismo y otras perlas más de este tipo, y no me he vuelto comunista por ello.

160 acracia ya, día

, otro adulto con edad mental preescolar. Lo del Raimondo no és superioridad moral es superioridad intelectual, la que destila un profesor entre alumnos primerizos a los que desprecia: "los de tu calaña." Que calaña tendrá en su interior semejante profesor?? 11M ENTIRA Si lastre lo deduje yo solito Y toda tu explicación al asunto de los peritos no explica la base de la acusación a sus jefes ¿ Es lícito firmar como tuyo algo que tú no has realizado?

161 caamaño, día

Después de leer a Moa me he dado cunta de la ínfima calidad de la historia progre. Por eso los progres tienen pánico a leerle

162 Pepe, día

154 Esto pasa por estar en en varios sitios a la vez, pero sin duda estos ciruelos me habrán reconocido.

163 gallego, día

si la complejidad del genoma, vale, no olvides repasarte la diferencia entre fenotipo y genotipo, en los libros de la antigua EGB venia muy bien explicado

164 dvieguitari, día

“En mi opinión, el libro de historia realmente decisivo en España durante los últimos veinte años, por lo menos, es “Los mitos de la guerra civil”, de Pío Moa. Y no lo digo por sus cifras de ventas, pues eso no indica mucho sobre la calidad de un libro. Lo digo porque en los casi cuatro años pasados desde su aparición, nadie ha conseguido refutar ninguna de sus tesis fundamentales, a pesar de haber recibido innumerables ataques. Muchos de ellos ataques realmente furiosos. El libro ha puesto también en evidencia la escasa calidad polémica de los historiadores de izquierda y de otros intelectuales, lo que no deja de ser una pena”. Emilio Llorente Guix.

165 Allen, día

156-liborio, yo creo que, según tus coordenadas, que presupongo algo cuadricualadas (lo suele ser que usa esa palabra), debo ser "progre", y estoy dispuesto a leer libros del Moa, siempre que sean prestados o regalados. Porque si suelo leer sus artículos en esta revista, y me parecen tan tendedenciosos y poco objetivos, que no pagaría por un libro suyo.

166 Zurriola, día

Mikel, voy a intentar contestarte a todo: - Sinceramente espero que no. Otra cosa es que, una vez ocurrido, se aproveche y defienda su versión contra viento y marea e incluso sea capaz de falsear pruebas para que no se la echen abajo. En eso sí lo veo culpable. No mira por la verdad sino por su permanencia en el gobierno. - Todos, incluído yo, pensamos aquella mañana que había sido la Eta. Actualmente no tengo ninguna razón para pensar que no tuvo nada que ver y el gobierno, con su ansia de anular cualquier indicio, me hace sospechar. -Yo no sería capaz, desde luego, pero mientras nadie sea capaz de demostrar que le escriben los libros, tendrás que dejarlo en mera sospecha. -Yo, la verdad, de Ynestrillas me creo cualquier cosa. Es un hombre que sufrió un gran trauma y se le fue la pinza. Te aseguro que le comprendo pues pasé por una situación similar y, sin embargo, tuve ayuda y pude superarlo. ¿Alguna pregunta más?

167 dvieguitari, día

"Nunca había visto un intento más sistemático de ningunear y censurar a una persona que en el caso de Pío Moa. No solo los medios izquierdistas y progres en general, que no se refieren a él más que para injuriarlo, sino los de derecha, exceptuando LD y la COPE. Casi todos los demás le hacen el vacío, y evitan en lo posible referirse a él. No obstante, el autor tiene gran número de defensores, y en Internet está ganando la partida a sus enemigos, porque son verdaderos enemigos, nada de críticos, pues han demostrado muy poco respeto por la democracia y aun menos honestidad intelectual, como ha denunciado el propio Moa. Esa gente está fracasando, lo cual me parece algo muy conveniente para la historiografía y para la democracia.

168 gallego, día

Moa me parece mas serio que Cesar Vidal, Cesar Vidal le pega a todo y las meteduras de pata son mas probables. Moa muy bien, muy centrado mostrando las verguenzas de toda la caterva neostalinistas que inunda los departamentos de historia contemporanea de este bendito pais.

169 liborio, día

Por supuesto que es perfectamente posible que el partido del GAL y de Filesa esté detrás del atentado del 11-M. Si no, ¿por qué intentan por todos los medios cortar la investigación? Además, ¿cómo es que casi todos los implicados fueran confidentes y controlados de la policía? ¿Qué ha pasado con esos policías? Se les ve nerviosísimos, y seguramente con razón

170 luigi, día

Si que es lícito acracia. Los arquitectos firman los planos que hacen los delineantes, los miliares firman trabajos que han echo sus subordinados, los ingenieros firman los cálculos que otros hicieron y los incluyen en sus proyectos. La responsabilidad es siempre del que firma y es el que tiene la posibilidad de aceptar o no los informes que tiene que firmar. De la misma forma, cuando un responsable se equivoca firmando un informe encomendado, la responsabilidad es del firmante, no del que hizo el informe. Por eso no se puede firmar todo sin mirar.

171 Pepe, día

Estoy realmente feliz tras la lectura del primer número de la revista Evolución de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, donde se muestra el nivel y la mentalidad de estos biólogos“evolutivos”. Sobresale el trabajo del ecólogo Juan Moreno que nos enseña que el darwinismo es progresista contra lo que pudiera parecer y que “practicantes recientes y actuales del darwinismo como Haldane y Maynard Smith fueron marxistas y Trivers colaboró con los Panteras Negras”. “Si en algún momento (el darwinismo) fue un instrumento de las clases dominantes, parece que ha dejado de serlo”. Resuelta la cuestión política, Moreno se pregunta: ¿Son compatibles los datos recientes con el darwinismo? Y responde: Si son compatibles no solo con el darwinismo, sino con la estrecha visión adaptacionista de Moreno. Lo mejor de la revista está en el artículo de Paleontología, donde se hace una encuesta de tres preguntas a noventa especialistas de los que solo responden veintidós y de ellos, tres afirman que los cambios macroevolutivos pueden ser explicados por la acción histórica de los procesos microevolutivos, como afirma Moreno. La inmensa mayoría silenciosa podría mandar a tomar por culo a estos capos darwinistas, pero están acojonados, temen que les tilden de creacionistas y eso, hoy es peor que facista.

172 FremanB, día

Además, ¿cómo es que casi todos los implicados fueran confidentes y controlados de la policía? ¿Qué ha pasado con esos policías? Exacto. Si a mí me diesen una teoría creíble sobre por qué había tanto confidente e infiltrado en este chanchullo que no funcionaron como era lógico esperar, tal vez me la crea. Pero hasta ahora, lo que se ha hecho es intentar tapar el tema, no explicarlo.

173 asturiano, día

Liborio: "El diario La Nueva España de Oviedo, ellos dicen independiente, publica una muy tendenciosa, serie de fascículos sobre la guerra civil en Asturias." Ni independiente ni ostias. La Nueva España es el diario de la derecha en Asturias como se puede ver hasta en su mismo nombre, ya que era el períodico de La Falange en Asturias, montado sobre lo que robaron al períodico del Soma y el Psoe, Avance. Ni siquiera se molestaron en cambiar su nombre falangista cuando se vendió la Prensa del Movimiento. "De Oviedo no da ni un solo nombre ni apellido de los posibles asesinados, y todo lo que no sean muertos con nombres y apellidos son batallitas del abuelo Cebolleta" ¿Qué le parecen, por ejemplo, el gobernador civil de la provincia de Oviedo, Liarte Lausín; el rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas (hijo de Clarín, sí); o el diputado socialista Graciano Antuña...? Por cierto, sólo tiene que leer "Región", periódico de la época, que no se molestaba en ocultar los asesinatos. ----- " Si no hay datos no hay represalias, solo ganas del autor de que lashubiese habido" Claro, claro, no hay datos, ni como dijo un socialista, ni los habrá. Ya se preocuparon los franquistas de destruir la mayor parte de los archivos represivos. Solo nos quedan los de los Juzgados militares (encima se los han llevado a La Coruña, los juicios de Asturias, sin microfilmar ni nada, en pésimas condiciones de conservación y archivo, y con dificultades para su consulta - como en muchos archivos militares - pero hay que protestar por los traslados de Salamanca a Cataluña, microfilmados y escaneados, a disposición de todo el mundo) Han desaparecido, por ejemplo, los archivos de la Falange. O incluso los de los Gobiernos civiles. Buen cuidado han tenido algunos de destruir los archivos que les incriminaban. Y como además han tenido tiempo suficiente... "He escrito 10 cartas a La Nueva España puntualizando sobre este y otros asuntos pero no me han publicado ninguna" Francisco Alamán Castro ----- Pues sí que me sorprende. Porque precisamente de este señor, y del Presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo, se publican cartas una semana sí y otra también en este mismo periódico, La Nueva España, con una asiduidad que para sí quisieran muchos. Claro es que sin duda, en estas son cartas en las que sólo se falsifica la historia y se ataca a los "rojos", y por eso el periódico La Nueva España está muy dispuesto a publicarlas. Lo que no está dispuesto a publicar, por muy de derechas que sea, serán cartas que ataquen al propio periódico. Señor Alamán, no se me haga el martir, que a usted se le da en ese periódico mucha más cancha que a cualquier otro (sí, efectivamente, es un poco palizas, o si lo prefiere, reiterativo, ya que no sé porque se le publican cartas con argumentos repetidos una y otra vez, que en realidad poca cosa dicen). Así que si alguna vez no le publican alguna cosita, no se me queje, y aguántese, que no todo el mundo es publicado.

174 dvieguitari, día

Está dispuesto a leer a Moa... Pero no lo ha leído. Habla por hablar. He aquí un artículo "tendencioso" de Moa: Fusi, o el argumento de autoridad Pío Moa Juan Pablo Fusi ha hecho unas declaraciones bastante razonables sobre la "memoria histórica" para terminar desbarrando. Le preguntan: "Muchos libros de historia llegan hoy a best sellers, Entre ellos, los de revisionistas como Pío Moa, para quien la guerra empezó en 1934 con la revolución de Asturias." Respuesta: "En España hay un 90% de acuerdo entre los historiadores sobre la visión de la guerra. Luego ha habido algunas operaciones de mercado, con libros que no han aportado nada al debate serio y contrastado" (los míos, evidentemente). La respuesta es interesante. Fusi viene a decir: si un 90% de historiadores piensa como yo, mi opinión es la buena. Una forma del argumento de autoridad, inaceptable por principio en la ciencia; recuerde el señor Fusi el lema de la Royal Society. Pero una autoridad rebajada al menor nivel posible. Normalmente el argumento se basaba en el prestigio de algún gran maestro, cuya palabra debía aceptarse sin más. Aquí no hay siquiera un gran maestro de referencia: lo que hay es el rebaño. Pero, como sabe sin duda Fusi, la ciencia ha progresado muy a menudo desafiando la opinión predominante. Ni un 90% ni siquiera un 99% de acuerdo garantizan que una versión de la historia o una tesis sobre ella sean ciertas. Puede ocurrir, y no pocas veces ha ocurrido, que sea la ínfima minoría quien tenga razón. El problema, en definitiva, es: ¿quién tiene razón, quién se acerca más a la verdad, ese supuesto 90%, o el 10% contrario? Fusi, más racional, por lo común, que otros colegas suyos, pero contaminado por el burocratismo universitario, empeora su argumento: ¿de dónde ha sacado ese 90%? Ni se molesta en indicarlo. Obviamente, la cifra es arbitraria y tiene por único y evidente objeto impresionar a los incautos con la autoridad del número. Además, ¿es una cifra definitivamente estable, o está disminuyendo, o aumentando? La cuestión resulta también interesante. Convendría, para empezar, distinguir entre historiadores, pocos, y profesionales o funcionarios de la historiografía, muchos; pero dejémoslo ahí. Hasta hace unos años existía amplio acuerdo entre los historiadores –en sentido muy lato– porque, por motivos políticos más que científicos, se había impuesto en la universidad una determinada visión del pasado y los disidentes apenas osaban rechistar. ¿Cuántos compartían esa visión? Sería muy raro que pasaran del 70%, pero aun así constituían una mayoría, sin duda, aplastante, porque aplastaba al resto, y no precisamente con argumentos o datos, sino con la fuerza de la burocracia, del acceso a los medios de masas, del manejo de los fondos públicos y del puro y nudo chantaje político. Discrepar en público suponía –sigue suponiendo, aunque menos– suicidarse profesionalmente. Esa situación está cambiando, por suerte, y en las diatribas de quienes hasta hace poco triunfaban sin discusión en el manejo de la universidad, los medios y el erario, se percibe una clara angustia. Menudean los gritos de alarma para afrontar lo que llaman, con intención aviesa, "revisionismo", buscando identificarlo con quienes niegan el holocausto judío en Alemania. Una falsificación más, entre tantas. Luego, indica Fusi, mis libros "no han aportado nada al debate serio y contrastado". Francamente, ¿cómo se puede debatir a partir de criterios como el de la autoridad de ese imaginario 90% de "historiadores" previamente de acuerdo en defender sus posiciones de poder? Los funcionarios de la historiografía han mostrado total incapacidad polémica, revelando a qué abismos de inepcia y deshonestidad intelectual han llevado a la universidad. Su "debate" ha consistido en pedir la censura a mis libros, aplicarla en la medida de sus posibilidades, lanzarme andanadas de insultos y descalificaciones personales, y mentir abiertamente sobre el contenido y orígenes de mis tesis. He asistido a debates más serios y contrastados en discusiones de taberna. Y veamos cómo se enreda el propio Fusi cuando baja de las disquisiciones generales al terreno concreto: "La revolución del 34 fue un acontecimiento muy negativo que reveló el carácter bastante poco democrático de la izquierda española y contribuyó decisivamente a deslegitimar la República. Que no es poco. Pero de ahí a decir que fue el primer episodio de la guerra, hay un salto inadmisible". Tal vez haya ese salto, pero no basta con decirlo, debe probarse. Y el propio Fusi ofrece los datos para probar lo contrario, aunque rehúsa sacar las consecuencias de sus premisas. Una guerra civil parte de la quiebra de la convivencia dentro de una misma nación, en este caso de la convivencia democrática, y no está mal que Fusi reconozca, eufemísticamente, "el carácter bastante poco democrático de la izquierda". Tan poco democrático que quería destruir la legalidad republicana que ella misma había impuesto en 1931, y quería destruirla, textualmente, por medio de una guerra civil. La convivencia democrática puede resistir los embates de minorías violentas, pero se vuelve imposible cuando la oposición casi en pleno la ataca violentamente. Y da Fusi su versión, con la indiscutible autoridad que, cree él, le presta ese imaginario 90% de concordes: "La sublevación del 36 se produce porque una parte importante del Ejército no aceptó la victoria del Frente Popular". Pues tampoco. Habría que preguntar por qué los mismos que defendieron en 1934 la legalidad republicana, empezando por Franco, cambiaron de actitud en 1936. ¿Quizá porque el Frente Popular se componía de los mismos "bastante poco demócratas" que en 1934 habían asaltado la república, y habían ganado tumultuosamente, en 1936, unas elecciones anómalas? Pues bien, aun así casi toda la derecha y los militares, salvo unos pocos conspiradores, aceptaron en principio la victoria electoral de las izquierdas. Solo a medida que los peores augurios se iban cumpliendo, con un sangriento proceso revolucionario desde la calle y el campo, y una sistemática destrucción de la legalidad desde el gobierno, solo entonces, ya a finales de abril, fue cobrando importancia la conspiración y el rechazo al Frente Popular. La democracia se funda en el imperio de la ley, y cuando la ley es arrasada, como ocurrió aquellos meses, la convivencia cae por tierra. Lo cual viene a reconocer nuevamente Fusi, en su peculiar forma eufemística e inconsecuente: "A ello [al supuesto rechazo a la victoria del Frente Popular] hay que añadir algunos factores que la propiciaron, como la descomposición del orden público". Perfectamente, aunque se queda muy corto. Un punto final: Fusi llama a mis libros "operaciones de mercado". Mis libros han tenido un éxito inesperado, pues mucha gente los ha comprado libremente, por encontrarlos más veraces que otros muchos en circulación. Su venta no ha debido nada a subvenciones u operaciones con dinero público, ni a la compra obligada para los alumnos universitarios u otros, ni a tantas "operaciones de mercado" o contra el mercado, tan frecuentes y visibles. Pero, en fin, menudencias. Lo esencial, insisto, es ese debate serio y contrastado, que no puede partir de ningún argumento de autoridad, sino de la conciencia de que nadie posee la verdad de forma plena y absoluta. Bueno, señor Fusi, a ver cuando empieza. Nunca es tarde.

175 liborio, día

“Si en algún momento (el darwinismo) fue un instrumento de las clases dominantes, parece que ha dejado de serlo”. Solo este comentario ya revela que estamos ante un fraude científico. Solo faltaría que una teoría, para ser científica, tuviera que someterse a las patochadas marxistas. Y más en España, donde los marxistas han sido siempre singularmente brutos, intelectualmente negados.

176 a Zurriola y Freeman de MIKEL , día

Estimado Zurriola: El que hasya sufrido un fuerte impacto emocional no te da derecho a dictar sentencia, en eso estarás de acuerdo. Pero en lo que se refiere a Moa, pero no veís nada sospechoso que este tipo salga a la luz justo cuando (Más o menos) el PP está en el poder. ¿No os suena un poco a oportunismo? Lo de Vida, claro que no puedo demostrarlo. Ya te digo que tal vez no tenga "monos beduínos" como negros pero lo que si es cierto es que ningún ambito académico acepta sus tesis, o mejor dicho, sus formas.

177 FremanB, día

Bueno, Pepe, ¿y cuál es tu alternativa al darwinismo? No creo que tengas razón en lo que hasta has dicho, pero supongo que tienes una alternativa más creíble. No debe ser que la tierra se hizo en seis días, porque oficialmente la propia Iglesia Católica no sostiene esa interpretación literal. De hecho, hay una encíclica al respecto del propio Papa Pio XII, la Humanis Generis de 1950, y no condena la teoría de la evolución. Sólo objeta a la idea de que la conciencia humana haya surgido de esta manera. ¿Cuál es tu teoría?

178 Chejov, día

Acracia: ¿ Es lícito firmar como tuyo algo que tú no has realizado? Si que te lo he contestado; según las práctica y normas de la Policía, y la doctrina jurisprudencial actual (se considera doctrina vinculante o de relevancia la del Supremo o el constituicional), si se trata de un jefe firme lo que ha hecho su equipo, SI, dado que él es su último responsable. Si los peritos dan un informe erróneo o arbitrario, la responsabilidad es del jefe, no de los peritos. Así que tu pregunta es imprecisa: ¿ Es lícito firmar como tuyo algo que tú no has realizado?-- en general no. En el caso de una estructura jeraquizada como la policía, y en dándose las carácteristicas anteriormente mencionadas y que reúne este asunto, no sólo es completamente lícito, es que si no lo hubiera hecho, hubiera contravenido los reglamentos. Tengo entendido, (lo publica el mundo) que se les ofreció hacer constar sus apreciaciones en un documento interno, que hubiera sido lo reglamentario, y no lo hicieron. Por tanto la respuesta es; si, lo es, es más, lo contrario hubiera sido ilícito: era su deber. Me remito a todo lo dicho en mi post anterior. Espero que percibais que os estoy siendo completamente sincero y objetivo.

179 liborio, día

Una izquierda sin pensamiento 19 de Octubre de 2006 - 17:42:20 - Pío Moa He señalado en otras ocasiones que no se puede entender bien la historia contemporánea de España sin atender a la ineptitud intelectual de las izquierdas y los separatismos. Esto sorprende a primera vista, porque es justamente una de las acusaciones más frecuentes de la izquierda a la derecha. Sin embargo incluso en la derecha tradicionalista encontramos figuras de talla muy superior a cuanto ofrecen los acusadores: Donoso Cortés, Balmes, Menéndez Pelayo, Maeztu, Fernández de la Mora, etc. Y en el campo que podríamos llamar, no muy rigurosamente, liberal, la diferencia es mucho mayor. La izquierda en España ha sido jacobina, marxista o anarquista hasta hace poco, pero jamás ha aportado algo a sus propias teorías, ni una frase. Fernando de los Ríos, Araquistáin, Sacristán, etc., no pasan de glosadores de segunda o tercera fila. En el separatismo, los patéticos fundadores, Arana y Prat de la Riba, y no hay más. La sustancia intelectual de la izquierda consiste en la vulgarización, la trivialización hasta la caricatura, de algún pensador extranjero. Observen la cara que se les quedó cuando cayó el muro de Berlín... Una verdadera tragedia para España. Pues esa ineptitud para el pensamiento, lejos de paralizar la acción, la ha impulsado enloquecidamente. Impresiona la capacidad de la izquierda para el panfleto, el insulto arrogante, la pose moralista, la calumnia y la falsedad. Pese al fracaso de sus viejos ideales, repite incansablemente consignas y enredos, sin hacer caso a datos o argumentos, con la oscura intuición de que quien más grite, repita, insista y persista, ganará finalmente. Caído el imperio del GULAG, ha encontrado unos sustitutos pasables en los zapatistas del subcomandante Marcos, en Arafat, en Chávez, en el Islam, por fin... Cualquier cosa que ataque a la democracia, a occidente, a los valores cristianos. Al imperialismo, como ellos dicen.

180 gallego, día

el gremio de los historiadores de este pais es un gremio de senoritos, es dificil esperar de ellos que hagan Historia, la mayoria del tiempo se lo pasan haciendo politica y acaparando mas y mas cargos. A estos les jo_de que en el campo de la Historia que consideraban su feudo sobresalga alguien como MOA , uno de fuera de la mafia academica, venda mas libros que ellos y encima se lo nombren aqui y en el extranjero. Y que no se lo pueden cargar ni censurandola via PRISA. Estan de vendetta.

181 Pepe, día

He enviado este correo a la Asociación para el avance del pensamiento crítico, porque considero que son unos cobardes revisionistas. He leido con asombro su manifiesto colectivo contra el diseño inteligente, y tengo que manifestar mi más enérgica protesta, el párrafo que sigue es la muestra de una rendición incondicional a las teorías del adversario: "En este punto, es importante resaltar que la Teoría de la evolución ni da la explicación al origen de la vida ni tiene por qué hacerlo, ya que para que haya evolución debe haber vida preexistente." Si se cede en este punto, todo se vendrá abajo. No podemos dar esa enorme ventaja al enemigo irracionalista, no podemos dejar la evolución al cambio de un tipo de célula a otro y menos ahora que sabemos que las procariotas dieron evolucionaron a eucariotas por endosimbiosis, a lo que nuestros adversarios quieren llamar fusión o ensamblaje, y no debemos ceder cuando sabemos que la vida surgió de la materia inerte, y tenemos un enorme bagaje teoríco de hipótesis no totalmente comprobadas, pero plausibles, como en otros aspectos de la doctrina. No podemos tirar por el desagüe la sopa templada prebiótica, ni el mundo del RNA, ni los moldes de arcilla de Cairns-Smith, ni los experimentos de Miller. La posición del "colectivo", es derrotista, revisonista y traidora. Darwinismo o muerte. ¡Venceremos!

182 gallego, día

Freman, alguien que da a entender que la evolucion actua sobre fenotipos, que concibe los genes como unidad sino los "arrejunta" en "macrogenes" etc no es que no tenga una teoria alternativa a la teoria de la evolucion, es que no sabe ni el ABC de la Biologia.

183 Allen, día

174dvieguitari: "Está dispuesto a leer a Moa... Pero no lo ha leído. Habla por hablar." - se equivoca; vuelva a leer lo que dije, hombre de dios. Si lee los libros igual que a mí, me parece normal que saque conclusiones falsas. Dije que leía sus artículos, casi todos los publicados, por cierto. Mi juicio, era, si vuelve a leer, sobre esos artículos, los cuales leí, y que son sobre los que hago un juicio. Y son los que califico de tendenciosos y poco objetivos. Sobre los libros no dije nada; espero que, si aquí les merecen tan buena opinión, se sigan tesis contrarias, y lineas que se aparten en mucho a las defendidas en sus artículos; entonces seguramente ganarían. No acostumbro a emitir juicios sobre cosas que no leo, pero si se puede juzgar a un autor por sus artículos, ya que estos son parte de su obra. A pesar de ello, ya le comenté que no me importaría leerlos, aunque, dado lo que veo en sus artículos, considero tener lecturas prioritarias. Para otra vez: aprenda a leer, en lugar de interpretar.

184 Zurriola, día

Mikel, ¿dónde dicto sentencia? Todo lo que te digo son opiniones, que serán ciertas o no, pero son mías. Lo del impacto emocional te le he dicho para intentar explicar la poca fiabilidad de la posición de Ynestrillas, que, por cierto, nunca he apoyado, aunque ya te he dicho que puedo llegar a comprender.

185 Gabilondeando, día

Eyhhh, fachillas: ¡Franco ha morido ya eh! pd: A ber si escuchais mas la ser que la copes.

186 acracia ya, día

No tu argumento no es correcto, sí que si tienes unas funciones concretas y que se ajustan a una responsabilidad es licito firmar por estudios que otros han realizado bajo tu supervisión Pero no és el caso Un informe pericial lo realizan personas cualificadas Y ningún jefe los puede variar sin señalar las causas adjuntandolas al original Si no me temo que todos los esudios independientes que se piedieran dejarían automaticamente de ser objetivos y pasarían a ser tan objetivos como lo deseara el superior de turno Y eso es de cajón 11M ENTIRA Sobre si el Psoe está detrás del 11M lo seguro es que ha estado detras de su manipulación, y detras de su ocultamiento

187 hispana, día

A chejov: segun tu el 11 M esta aclarado? sabemos quien lo hizo? sabemos quien fue el organizador? por favor me puedes contestar.

188 luigi, día

Los libros de Moa y sus panfletos están escritos para lavar las conciencias de ciertos energúmenos de los que aquí tenemos buena muestra. Pero ese lavado solo les funcionará dentro de su casa. Ninguna universidad del mundo se hace ni siquiera eco de las mentiras de Pio Moa. Son mentiras para dormir, para dormir aquellos que tienen malos sueños. Si prefieren vivir en un submundo, que lo hagan.

189 Zurriola, día

Pues, Gabilondeando, cuéntaselo a los progres que parece que todavía no se han enterado.

190 FremanB, día

alguien que da a entender que la evolucion actua sobre fenotipos, Sólo hay que mirar el tono en el que escribe. Me recuerda al tovarich Vladimir Ilich, en sus peores momentos.

191 gallego, día

queria decir, que da a entender que la evolucion actua unicamente sobre genotipos y no sabe que el gen es la unidad y un gen produce una proteina y no varias etc, no tiene ni zo_rra de lo que habla, es el caso del tal pepe

192 FremanB, día

Ya, ya lo había pillado...

193 gallego, día

freeman, si, jajaja, el tal Pepe tiene un tufo a Lysenko que echa patrás... escribe como el, pero con mucha menos inteligencia, copia y pega sin entender

194 Zurriola, día

Me confieso un ignorante sobre el tema de fenotipos y genotipos. Cuando yo estudié el bachiller creo que no se daban esas cosa. Hace tanto tiempo...Fíjense que a las tildes les llamábamos acentos...

195 FremanB, día

Bueno, Luigi, yo tuve un profesor en la universidad que, cada vez que podía, dejaba de contar el contenido de su curso y se ponía a alabar al asesino de Ernesto Guevara. Por lo tanto, lo de que "ninguna universidad..." no me dice nada. Me puedo fiar de las universidades para que me enseñen matemáticas, física, química o biología. Cuando se trata de Historia, me temo que estén bastante desprestigiadas, por desgracia para todos.

196 a Zurriola, día

Perdona, no me explicado bien, no he querido ofenderte ni menospreciar tus vivencias. Lo del impacto me refería exlusivamente a Ynestrillas (se escribe así?)no a ti.Lo siento si te he ofendido. Lo que quería decir es que , por ejemplo, el hecho de que seas una víctima no te da la razón POLÍTICA, me refiero por ejemplo a la ulitlización que hace Alcaraz de su status de víctima. Respecto a Moa: Lo que hace es actualizar la historografía de la España franquista: los rojos, los masones... Pero si uno de los grandes resposables de que la revolución ANARQUISTA no triunfara fue el PCE. ¡No hay mayor contrarevoluccionario en la España del 36-39 que Stalin!.

197 Zurriola, día

El ser una víctima no da estatus político, pero me parece que habría que contar con ellas antes de dar cualquier paso para acercarse a los terroristas. Y, sobre todo, no ocultarles nada. Alcaraz defiende esto y si el único partido que le apoya es el PP, él no va a rechazarlo ¿no?

198 gabriel, día

Prensa Foro Ermua Publicado como Carta al Director, en EL CORREO, el 18 de octubre de 2006. XABIER GURRUTXAGA Y EL FORO ERMUA En un artículo publicado el 13 de octubre Xabier Gurrutxaga afirmaba que la querella del Foro Ermua contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna tiene como objetivo impedir que llegue la paz al País Vasco. La afirmación es grave porque atribuye las peores intenciones a un colectivo que nació para ayudar a poner fin tanto a ETA como a su chantaje y que ha padecido la amenaza y el azote terrorista (uno de los fundadores del Foro Ermua, el periodista José Luís López de Lacalle, fue asesinado por ETA después de la "tregua trampa"). Nadie desea más el final de ETA que los amenazados, los que hemos sido señalados por la banda terrorista como sus enemigos, como es el caso del Foro Ermua. Pero sólo el Estado de Derecho y sus leyes pueden acabar con el terrorismo, no desafiando a ese estado y convirtiendo la legalidad en papel mojado como ha hecho el señor Ibarretxe al reunirse con Batasuna. Ibarretxe podía haber tenido contactos a título personal y privado, pero si lo ha hecho en público es para retar a las leyes democráticas de las que emana paradójicamente su legitimidad como lehendakari. Es a él y a quienes desafían y vituperan al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a quienes debería criticar y en quienes debe ver las intenciones de convertir el deseo de que ETA desaparezca en una oportunidad para obtener réditos políticos. Le recordaré lo que ha dicho el Consejo General del Poder Judicial y que el Foro Ermua hace suyo: "El derecho a la crítica de las actuaciones judiciales, siempre aceptable en un Estado de Derecho, no debe incurrir en descalificaciones que vayan en descrédito de la función jurisdiccional" Señor Gurrutxaga, debe distingir bien quiénes son los verdaderos enemigos de la paz. Y se lo digo con el espíritu de mis compañeros del Foro Ermua, que no es otro que el deseo de paz y libertad para Euskadi y que siguen diciendo lo que piensan incluso en momentos difíciles. Pero no queremos cualquier paz, no queremos la "paz de Azkoitia", la paz de los cementerios, una paz con precio político que humille a las víctimas del terrorismo y a los que se han jugado y se juegan su vida por defender la libertad en Euskadi. El Foro Ermua requirió notarialmente a Ibarretxe para que no se reuniese con BATASUNA, hecho por el que, finalmente, el lehendakari va a ser procesado como presunto delincuente. Hicimos lo mismo con las direcciones del PSOE y PSE, otra vez sin éxito, por lo que presentamosotra querella contra los dirigentes del PSE y BATASUNA que celebraron una reunión aireada públicamente de forma notoria y sobre la que se tendrán que pronunciar, espero que sin las presiones del caso que hoy nos ocupa, los tribunales de justicia. Finalizo diciéndole que acusar al TSJPV de dictar resoluciones por razones extrajurídicas (esto es, prevaricando), y acusar al Foro Ermua, de no querer acabar con ETA son dos infamias que no pueden quedar impunes ante la opinión pública, y por ello le escribo estas líneas en nombre del Foro Ermua en contestación a su artículo. Antonio Mª Aguirre Vocal de la Junta Directiva del Foro Ermua

199 luigi, día

195 FremanB No me extraña. Cuando yo estudiaba, raro era el piso de estudiantes en el que no había una pared engalanada con un flamante poster del Che, defensor de los pobres y enemigo de los tiranos. El Che ha sido siempre admirado en ambientes universitarios.

200 Pepe, día

177. Para hablar de estas cuestiones al menos se tendría que saber diferenciar entre el hecho evolutivo cierto y la teoría darwinista que lo explica, cosa que usted no sabe. Es posible que no haya leído el 128.

201 FremanB, día

Debió entonces ser muy enemigo de sí mismo, porque cuando tuvo el poder en sus manos, mató, asesinó y torturó todo lo que pudo.

202 luigi, día

Franco cuando tuvo el poder en sus manos, mató, asesinó y torturó todo lo que pudo. El Che nunca hizo eso. ¿Lo quieren mucho a Franco en las universidades? Pues ya sabes porqué.

203 gallego, día

Los historiadores llamados de derechas han sido purgados de la universidad con el asalto del PSOE que los jubilo anticipadamente para meter a los suyos. Si metio un decreto, sacaron una ley la de idoneidad que permite a tios aun sin un misero doctorado, convertirse en profesores titulares, muchos de ellos con carnet del partido. A veces la vulgaridad de las motivaciones da prestigio a los babuinos-beduinos

204 Zurriola, día

¿Que el Ché no hizo qué? ¡Qué cosas hay que leer, por favor!

205 FremanB, día

Tolle, lege: Fidel's executioner La gran diferencia, además, es que yo no soy franquista, pero tú sí eres guevarista. Un defensor de asesinos.

206 Allen, día

Luigi, yo soy de izquierdas (izquierda democrática se entiende, claro) y por lo que sé el Ché si asesinó, y era falto de escrupulos con sus prisioneros y con quien desobedecía sus ordenes.

207 gallego, día

"el che nunca asesino" seria para reirse sino fuera porque el personaje era un asesino de gatillo facil. Eso si, arruino a Cuba convirtiendose en Ministro de Economia, ni Fidel Castro lo hubiera hecho peor. Un babuino-beduino con una maquina de escribir y de coca hasta las cejas, habria elaborado leyes mas sensatas que la de este revolucionario de la nada.

208 luigi, día

206 FremanB ¿Que me muestras? ¿Una web estilo Moa, donde escribe la derecha cubana afincada en Maiami? ¿Esos terroristas? Venga jilipollas, que tengo mis fuentes.

209 desde holanda, día

Buenas noches. Esto me parece muy interesante, y muy importante. Lease sobre todo lo de la tercera guerra mundial y lo de los nihilistas. Escrito hace más de medio siglo... Da todas las claves para entender qué es lo que está pasando y lo que está planificado que pase.

210 FremanB, día

Vaya, tan educado como el Che Guevara. Sí, tu fuente es el Gara, cabronazo.

211 Zurriola, día

Ya, ahora los terroristas son los cubanos exiliados que, además, tienen la desfachatez de insultar al misionero argentino Ernesto Che Guevara. Vale, tío. Y dices que tienes tus fuentes. ¡Increible!

212 g.d.h., día

Si no pongo el link, es como si no pusiera nada!!!!! http://en.wikipedia.org/wiki/William_Guy_Carr

213 gallego, día

Freeman, ya veras como Luigi termina contando que la pistola del Che era de chocolate y disparaba sirope de fresa.

214 desde holanda, día

Venga Luigi, que estas en un sitio serio..., vete a dar una vuelta y metete en la cama.

215 FremanB, día

... y que era un tipo tan solidario con los homosexuales que se dejaba dar por la retambufa para que no se sintiesen discriminados.

216 Pepe, día

Lysenko. Buen mentecato este gallego. Todo lo escrito es producción propia. Esta usted decimonónico, hoy no hay una definición “ortodoxa”de gen, debería ponerse al día, eso de un gen, una enzima, una proteina, es prehistoria. Dieciocho definiciones sobre el gen http://www.elementos.buap.mx/num50/htm/17.htm

217 Allen, día

Lo que ocurre que algunos se aferran a un símbolo como si fuera un ídolo. Se trata de pura idolatría. El negocio que se mueve con las camisetas del Che Guevara, enfocado a cuatro imberbes que necesitan una efigie, mientras cantan letras de Rage Against The Machine (magnífico grupo, pero demagógico y panfletario en sus letras)

218 FremanB, día

Bien dicho, Allen. La izquierda no tiene necesidad alguna de atarse a la URSS al cuello.

219 acracia ya, día

Parece mentira que os pregunteis cuales son sus fuentes, son evidentes, el habla del sentido común que le hace defender a quien defiende el bienestar general de la ciudadanía Y todos sabemos que en Cuba se vive mejor que en la Miami anticastristas Son fuentes evidentes y tiene toda la razón, o más bien no tiene ninguna Un saludo G, me voy a airrear un rato hoy el foro está realmente entretenido, didactico y gracioso a la vez 11M ENTIRA

220 gallego, día

pues si es produccion propia, peor. y me pone un enlace de méjico lindo, estas de broma? que el gen no codifica una proteina, que el gen no es la unidad de la herencia? jajaja, pues habra que decirselo a mis cultivos celulares que no se han enterado y a mis ratones knock-out y a.... anda date una vuelta y que te de al aire, y la produccion propia la dejas para que te la subvencione el ministerio de cultura haciendo cine espanol

221 Pepe, día

Pues si, el gen al parecer es la unidad de herencia, si eso quiere decir algo en la complejidad e interrelación del genoma. Aparta tus sucias manos de los ratones.

222 luigi, día

218 Allen La superficialidad de tu mensaje me hace dudar mucho de que seas de izquierdas. Tal vez no seas del PP, pero seguramente serás un fan del liberalismo econónmico que defienden tanto el PP como el PSOE, culpable del hambre y miseria de los paises del tercer mundo, colonizados antiguamnete, explotados y maltratados en la actualidad.

223 hispana, día

luigi por tu forma de pensar,deberias irte a cuba y pedir un puesto a tu amigo fidel

224 Allen, día

luigi- Claro quer soy fan del liberalismo economico y votante del psoe. No voy a ser fan del desastre comunista. No te joroba. PAra los demás, es dificil ver hoy a un seguidor del pose o a alguien de izquierda alabar a castro o a stalin, y sin embargo si es facil ver asl de derechas alabar a franco. Por que se aferra la derecha a sus fetiches?. Cuando alguien alaba a uno de esos, los de izquierdas se le echan encima. Por que no se echan encima los de derecha democratica a los que defienden a franco?. Que la guerra civil tuvo, en teoría unas causas fundadas? Tambien las tuvieron la revolucion rusa y la revolucion cubana, amigos. De hecho fueron casi inevitables, en el momneto historico, aunque se convirtieran en lo que se convirtieron mañana si quereis discuimos eso. Ahora me tengo que ir. Saludos.

225 Pepe, día

El darwinismo es una teoría pretendidamente científica, que explica la aparición y evolución de la vida en el planeta Tierra. Saber que es lo que afirma exactamente el darwinismo, no es tarea fácil, los darwinistas últimamente están algo escamados, tras la ridícula evidencia de que el enunciado clásico de la supervivencia de los más aptos por selección natural, como explicación del cambio evolutivo es equivalente a decir que sobreviven los que sobreviven. La única medida de la aptitud, es la supervivencia, se mire como se mire, esto es así. Durante más de un siglo nadie se apercibió de que la afirmación central de la teoría, era una estúpida tautología, sin ningún valor explicativo. Últimamente procuran permanecer mudos sobre el contenido informativo de la teoría, o hacerlo de una forma más enrevesada por si cuela. Un ejemplo de esto es Stepen Jay Gould, cuando escribió sus casi mil quinientas páginas sobre “La estructura de la teoría de la evolución”, con un capítulo de más de cien páginas de letra menuda titulado: Definición y revisión de la estructura de la teoría de la evolución. En este capítulo, aparece la siguiente frase: “La formulación básica- el esqueleto- de la selección natural es un argumento de una simplicidad desarmante, basado en tres hechos innegables (sobreproducción de descendencia, variación y heredabilidad) y una inferencia silogística: la selección natural, o la afirmación de que los organismos con más éxito reproductivo serán, en promedio, las variantes que por azar, resulten estar mejor adaptadas a los entornos cambiantes, los cuales, por herencia, trasferirán a sus descendientes sus rasgos favorecidos.” Esto es lo mismo que la supervivencia de los más aptos, sobreviven los que sobreviven por sus rasgos favorecidos, y los que más se reproducen, procurando embrollar, pero bajemos por un momento del mundo de la ideas al mundo de la realidad: En el principio, fueron las bacterias, (que por cierto se reproducen más y mejor que sus descendientes evolutivos) que poco a poco transfiriendo sus “rasgos favorecidos” a sus descendientes llegaron a ser (evolucionaron a) una almeja, una sardina o un elefante, dependiendo naturalmente, del tipo de rasgos favorecidos que les transfirieran, rasgos de concha, de trompa o de raspa. El único problema lógico, es que las bacterias llevan miles de millones de años perfectamente adaptadas a todos los entornos, las almejas, las sardinas y los elefantes pasan, mientras las bacterias permanecen. La maravillosa lógica difusa del darwinismo es así.

226 pepe, día

En esta web se publican artículos y opiniones de colaboradores que directamente deberían ser consideradas un delito de injuria. Decir que el presidente del gobierno desea una guerra civil, que planeó el 11-M y demás lindezas son un delito.

227 gallego, día

al menos el esfuerzo no ha sido en vano, pepe empieza a aprender... ya admite que el gen "parece" ser la unidad de la herencia, algo es algo lo de la complejidad del genoma dicho asi significa todo y nada a la vez, sino se habla como el tal pepe, metafisicamente me parece que no has pillado del raton, ni lo demas, pero no te preocupes que si alguno bueno tengo es la paciencia para hacertelo entender. En un raton knock-out se "borra" uno y solo un gen, se puede aislar el efecto producido por el borrado de un solo gen que codifica una SOLA proteina. Andate mete y cuentale a los ratones lo de tu produccion proteina. Ademas, hay sondas de ARN-m que bloquean la expresión de UNO y UN solo ARN-m que codifica UNA y SOLO una PROTEINA. Ademas, para que veas, lo que sabemos sobre los receptores cerebrales ha sido posible gracias a que precisamente podemos aislar genes y expresarlos uniendoles al ADN monocatenario circular de ciertas bacterias en huevecitos de ranitas africanas Xenopus. desde luego tu complejidad parece de libro, el laboratorio no lo has pisado en tu vida.

228 Pepe, día

El tipo del 227 es otro pepe, yo creo que el 11M se asesinaron a 192 personas para que Zapo se sentara en el sillón e hiciera lo que está haciendo. Hoy tocaba darwinismo, pero este pájaro amenazador me hace aclarar esto.

229 voivoda, día

Nadie dice que Zapo desee una guerra civil, solo que está destruyendo la Cinstotución y, por lo tanto, creando condiciones para el enfrentamiento. Esto no es una injuria, es un hecho fácilmente constatable. Tampoco dice nadie que el PSOE esté detrás del 11-M Sólo que es uno de los evidentísimos sospechosos, y que es preciso investigar y aclarar el asunto. Se dice también que el PSOE es el mismo partido del GAL y de Filesa, y que no se ha regenerado, y eso es otra evidencia evidentísima. ¿Enterado?

230 liborio, día

Las causas de la guerra civil fueron la destrucción de la legalidad republicana por las izquierdas. Eso está hoy perfectamente documentado por Moa, y ninguno de sus contradictories ha conseguido refutarlo. A menos que los insultos y las peticiones histéricas de censura sean refutaciones, claro.

231 luigi, día

liborio Lo que cuenta Moa puede tomarse perfectamente como no dicho. ¿Quien es Moa? Nadie, nada, pues ya está.

232 Pepe, día

Al parecer gallego es un ratón de laboratorio,como nos cuenta para darse importancia, pero eso no empece ser tonto. Cada cosa en su sitio, esto es de Pio Moa, que se interesa por la evolución. Se te ha ido el santo al cielo.

233 luigi, día

Primera parte de la entrevista a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco "héroes" cubanos presos en EEUU Adriana Pérez: "Cuba entregó información al FBI sobre organizaciones terroristas y EEUU detuvo a LOS CINCO que la consiguieron" http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=2360

234 visitante, día

Una explicación breve y clara: EL POR QUÉ DE UNA GUERRA Y DE SU DESENLACE En octubre de 1934 el PSOE y la Esquerra Republicana de Catalunya lanzaron una insurrección que los propios textos socialistas definieron como guerra civil. Otra gran parte de la izquierda colaboró en el intento. Fracasaron, dejando 1.400 muertos y grandes destrozos en 26 provincias, pero no cambiaron básicamente de orientación. En 1936, después de las anómalas elecciones de febrero, las mismas izquierdas que organizaron o participaron en la guerra civil del 34, alcanzaron el poder, unidas en el Frente Popular. E inmediatamente la ley pasó a imponerse desde la calle, con cientos de asesinatos e incendios de iglesias, de periódicos y centros políticos de derechas, de registros de la propiedad, de palizas, invasiones de fincas, talas indiscriminadas, etc. Se trataba de un nuevo proceso revolucionario en el que participaban sobre todo los socialistas, los anarquistas y los comunistas. Ante tal situación, la derecha pidió al gobierno que cumpliera su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, y garantizase la vida, la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Sus peticiones fueron acogidas con insultos y amenazas de muerte en las Cortes, y el gobierno hizo caso omiso de ellas, deslegitimándose con ello de forma decisiva. Pero el gobierno de Azaña, y luego el de Casares, no sólo colaboraron de hecho con el impulso revolucionario de sus aliados, sino que atacaron a su vez las bases de la legalidad republicana, politizando el poder judicial, arrebatando despóticamente escaños ganados en las elecciones por la derecha, o destituyendo ilegítimamente al presidente de la república, a fin de controlar plenamente todos los poderes. El derrumbe de la ley polarizó a la población, y en un sector del ejército empezaron a cobrar fuerza, desde finales de abril, conspiraciones para acabar con tal situación, hasta llegar al levantamiento del 17 de julio de 1936, poco después del asesinato del jefe de la oposición, Calvo Sotelo, por policías y milicianos socialistas. Pese a su espectacular violencia, el proceso revolucionario de aquellos meses no fue la causa de la guerra. La causa fue la colaboración del gobierno con dicho proceso, y las propias ilegalidades de dicho gobierno. Un gobierno no se deslegitima por sufrir un período de violencias, pero sí lo hace cuando, en lugar de guardar y hacer guardar la ley, la vulnera él mismo y ampara la subversión revolucionaria. Pues la ley es el instrumento que permite a las sociedades vivir en paz y en libertad. La rebelión de un sector del ejército, con el inmediato apoyo de la mitad de la población, fracasó, dejando en manos del Frente Popular casi todos los recursos militares y económicos necesarios para la victoria. Pese a esta situación inicial desesperada, fueron los sublevados y no el Frente Popular quienes terminaron ganando la partida después de casi tres años de guerra. Creo que las causas de su victoria las explican inmejorablemente sendas observaciones de Azaña y de Besteiro. Azaña escribe en sus diarios: “Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado”. Besteiro observa a su vez, al terminar la contienda. “La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas. Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos. La política internacional rusa, en manos de Stalin y tal vez como reacción contra un estado de fracaso interior, se ha convertido en un crimen monstruoso que supera en mucho las más macabras concepciones de Dostoievski y de Tolstoi. La reacción contra ese error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representan genuinamente, sean los que quieran sus defectos, los nacionalistas que se han batido en la gran cruzada anticomintern”. Dada la gran ignorancia inducida en estos años en torno a la guerra civil, vale la pena observar que Azaña fue el principal dirigente de los republicanos de izquierda, y Besteiro, un socialista, había sido de los pocos que condenaron la política revolucionaria, llamada también “de bolchevización”, que se impuso en el PSOE desde 1933. Pio Moa.

235 luigi, día

¡Es el sistema imbécil! Corrupción de arriba, abajo; de derecha a izquierda; en todas partes; a dos manos inSurGente.- Vean ustedes como matizan sobre la corrupción los grandes líderes del PP y del PSOE: niveles, grados, descaros, cuantías, ejemplos, gravedades, casos aislados, “los expulsamos a todos, vosotros no”, “decidirán los jueces” (¿se salvan ellos de la corrupción?). Vean como señalan con el dedo, iracundos, hacia el otro lado: el PSOE al PP, el PP al PSOE, la administración central a las autonómicas (si son del otros partido), las administraciones autonómicas a las municipales (si son de otros partido). Aquí no se salva nadie, y ahora llegan las elecciones catalanas y más tarde las municipales. Observen el FENÓMENO, y saquen alguna conclusión los que no estén ahogados en la misma mierda. Partido derechista español preserva a funcionarios corruptos Madrid, 21 oct (PL) El opositor Partido Popular (PP, derecha) mantiene en sus cargos al menos a 10 de sus funcionarios implicados en escándalos de corrupción urbanística., denunció hoy el diario El País. Ese partido admite además que varios de esos funcionarios podrían presentarse como candidatos en las elecciones generales de 2007 para intentar mantenerse en sus cargos, según la fuente. Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP, asegura sin embargo que los casos de corrupción afectan de forma más directa y grave al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que al suyo. Pero dirigentes de la agrupación socialista replican que mientras el PSOE ha expulsado en un año a tres alcaldes de Madrid por escándalos urbanísticos, el PP aupa a los suyos. Los alcaldes del PP en Alicante, Orihuela, Torrevieja, La Línea de la Concepción y Tui (Pontevedra), están acusados de corrupción. Otros integrantes de esa agrupación sujetos a alegaciones similares son el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra y los concejales de Urbanismo de Rota y de Telde (Gran Canaria), entre otros. http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7045

236 gallego, día

aclarado esto vayamos a lo de la supuesta complejidad del genoma, pues lo que ha demostrado la investigacion es bien claro: alrededor de 30.000 genes tiene la especie humana (3 veces menos de lo que se estimaba!!!), que encima un importante porcentaje es lo que se denomina "ADN basura" lo cual no es de extranar ya que la seleccion natural, repetimos, opera sobre FENOTIPOS no sobre GENOTIPOS. QUe un pequeno numero de genes por tanto es lo que nos distingue de la mosca, el c. elegans o el arroz (que por cierto tiene mas genes que nosotros 50.000) que en la evolucion de nuestra corteza cerebral (la responsable de lo llamos pensamiento humano) esten con mucha probabilidad implicados un menor numero de genes de lo que se suponia, muchos investigadores hablan de un rango de entre 10-50. Asi que como vemos cuando la complejidad metafisica de libro se investiga de la unica forma posible haciendo ciencia, la metafisica desparece y la Teoria de la Evolucion como no, sale reforzada

237 luigi, día

: Terratenientes subsidiados Subvencionan con 5.470 euros diarios a seis familias de la oligarquía andaluza Rebelión (José Daniel Fierro).- Las grandes familias de la oligarquía andaluza volvieron a monopolizar, un año más, las subvenciones agrícolas de esa comunidad autónoma. Los seis primeros perceptores de estos subsidios, las familias Mora Figueroa, Hernández Barrera, López de la Puerta, el Duque del Infantado, la Duquesa de Alba y Nicolás Osuna García, recibieron en 2005 casi 12 millones de euros. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información. (En la fotografía, la Duquesa de Alba, una de las fortunas afortunadas.) A diferencia de la mayor parte de los sistemas de ayudas públicas, las reglas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) concentran los subsidios en quienes menos los necesitan. Tras la maraña legal y técnica que acompaña el funcionamiento del sistema se esconde un principio muy simple: cuanto más tierra se posee, más ayudas publicas se pueden recibir. Según un estudio de la propia Comisión Europea (CE), publicado en 2002, el 18 por ciento de los perceptores concentran el 76 por ciento de las ayudas [1]. Y el paso de los años no parece corregir esta tendencia. El detalle de estas cifras no es fácil de conocer. Las listas de beneficiarios de la PAC en el Estado español son un secreto excepto en tres comunidades autónomas (Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía), que publican cada año los datos de manera ordenada y pormenorizada. A nivel estatal, alrededor de 300 beneficiarios reciben la desproporcionada cantidad de 398 millones de euros [2], lo que significa una ayuda por perceptor de 1.309.000 euros anuales. Para hacerse una idea, la cantidad total otorgada a estos beneficiados equivale a diez veces el presupuesto público destinado a la agricultura en Mozambique, un país donde 6 de cada 10 personas viven en el sector rural. Mientras tanto, cada año desaparecen un media de 37.000 explotaciones agrícolas familiares en el territorio español. En el caso de Andalucía, seis familias recibieron en 2005 una cantidad cercana a los 12 millones de euros, lo que supone un ingreso diario de 5.470 euros por persona. En el otro extremo de la escala se encuentran las más de 10 mil pequeñas explotaciones que perciben la misma cantidad que la otorgada a estos 6 terratenientes andaluces. Y mucho menor aún es el vergonzoso subsidio de 383,28 euros al mes que percibe un jornalero andaluz durante seis meses al año. José Benítez, representante del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en la localidad sevillana de La Rinconada, facilitó a Rebelión una relación de los mayores beneficiarios de estas ayudas. En la lista, publicada por la Junta de Andalucía, se detallan las subvenciones concedidas a las mayores explotaciones agrarias y el nombre de sus titulares. Empresarios, duques, toreros e, incluso, la iglesia aparecen en la misma. “Grandes terratenientes y opresores históricos de nuestra tierra -asegura Benítez-, que se benefician de las ayudas comunitarias en muchos casos sin producir nada, solo por poseer la tierra y sembrar”, pues en muchos casos ni siquiera se recolecta lo cultivado. En el listado, sin embargo, no aparecen todas las explotaciones de estas grandes familias. Pues como explica el dirigente sindical es casi imposible seguirles el rastro a las sociedades utilizadas para el cobro de dichos subsidios, por lo fácil y barato que les resulta cambiar de razón social cada año. Pese a ello, los datos publicados son lo suficientemente significativos. Grandes gracias al sacrificio ajeno El número 1 del ranking lo encabeza este año la familia Mora-Figueroa Domech, que gracias a sus empresas Complejo Agrícola y Agrícola de Barbate alcanzan los 4 millones de euros. Una cantidad con la que se podrían pagar los ingresos anuales de 15.000 campesinos en Guatemala, donde la pobreza rural alcanza a tres de cada cuatro personas. Los Mora-Figueroa son propietarios de extensas explotaciones en Andalucía, y accionistas de un imperio empresarial que cuenta, entre otras, con participaciones en la filial española de Coca-Cola. Los hermanos Hernandez Barrera son los principales accionistas de la compañía Ebro Puleva S.A., una de las primeras empresas europeas del sector alimentario. Esta empresa, ‘multisubsidiada’ a ambos lados del Atlántico, recibió sólo en España (2003) la astronómica cantidad de 20.400.000 euros por sus actividades, incluyendo las explotaciones de arroz y la transformación, comercialización y exportación de azúcar. El impacto que esto supone sobre los campesinos del tercer mundo es significativo. Sólo en el caso del azúcar, las restricciones impuestas por Europa a las exportaciones de los países africanos costaron 32 millones de euros a Malawi en 2003. Esta cantidad corresponde al presupuesto total de salud de este país, donde un 15 por ciento de la población padece el VIH/SIDA [3]. Felix Hernández Barrera (Dehesa Norte) recibió el pasado año una cantidad cercana a los 3 millones de euros. El tercero en la lista fue el Duque del Infantado (Íñigo de Arteaga y Martín), quien se embolsó a su nombre 1.776.985 euros. Y la familia López de la Puerta (Jose Lopez Mazuelos S.A.), con intereses en distintas empresas como Inmobiliaria La Colegiata, Urso, Agroandaluzas o Compañía Campos, recibió en 2005 la cantidad de 1.326.530 euros. Con sólo dos de sus empresas (Euroexplotaciones Agrarias y Eurotécnica Agraria), la Duquesa de Alba ingresó el pasado año 1.155.000 euros procedentes de subvenciones, vía Junta de Andalucía. El total de sus tierras y fincas se acerca a las 34.000 hectáreas, equivalentes a más de 170 veces la extensión del Principado de Mónaco, Euroexplotaciones Agrarias tiene su sede en una dependencia aneja al Palacio de Liria, la residencia de la duquesa de Alba en Madrid. Está presidida por la propia duquesa, Cayetana Fitz-James Stuart, y entre sus principales administradores figuran su marido, Jesús Aguirre Ortiz de Zárate (vicepresidente) y su hijo, Carlos Fitz-James Martínez de Irujo, como consejero delegado y principal accionista de la sociedad, en cuyo capital participan también Alfonso, Jacobo y Eugenia Martínez de Irujo FitzJames Stuart. Eurotécnica Agraria, la segunda de las propiedades de la duquesa, pertenece en un 90% a ésta y el resto del capital está repartido entre Jesús Aguirre, y Fernando, Cayetano y Alfonso Martínez de Irujo. Nicolás Osuna García (Haciendas del Sur) no es aristócrata pero cuenta con una de las fortunas más grandes de Sevilla. Su empresa recibió en 2005 la suma de 880.894 euros. Haciendas del Sur es filial de la madrileña Agrícolas del Genil, filial a su vez del Grupo de Inversiones Noga, del cual Osuna es propietario y fundador. Tras la compra, hace unos años, de las propiedades de la familia Oriol se convirtió en uno de los mayores terrateniente del olivar español. Al margen de sus intereses en la agricultura, Inversiones Noga controla un imperio económico a través de la Inmobiliaria Osuna y la Urbanizadora Osuna, promotoras de más de 90.000 viviendas hasta 2004, con presencia en 14 provincias. Ese mismo año, el grupo Noga anunció una inversión de más de 60 millones de euros en la construcción de tres hoteles. También la Compañía de Jesús y Mario Conde recibieron importantes cantidades de dinero durante el pasado año. Los jesuitas, pese a proclamar su trabajo “en defensa de la fe y la promoción de la justicia”, no han tenido reparo en recolectar los 213.242 euros asignados en 2005. Un escalón más abajo se encuentra el ex-banquero que ha tenido que conformarse con 104.693 euros otorgados por su finca Los Carrizos. La legalidad tiene poco que ver con la legitimidad. Y en este caso, mientras unos pocos reciben por vía de la PAC “ayudas” ingentes, millones de campesinos en países pobres carecen de lo más básico por el efecto de las exportaciones subvencionadas y la restricción del acceso a mercados que impone la Unión Europea. Del mismo modo, la concentración de los recursos económicos en manos de los grandes productores y empresas del sector agropecuario ponen en serias dificultades a la agricultura familiar europea.

238 luigi, día

: Otra trinchera Menos mal que existe el menos malo, un artículo de Jorge López Ave inSurGente.- "(...) La generosidad para con la socialdemocracia, aparte de razones históricas conocidas, tiene sus raíces en los miedos que siembran –con éxito demostrable- con que son ellos o la derecha, que nos juntamos a ellos o viene la derecha, que miremos para otro lado y los apoyemos o gana la derecha, que ellos podrán equivocarse pero la derecha es mucho peor y mil etcéteras. Estos fantasmas se azuzan con especial fuerza cuando se aproximan elecciones (sea del tipo que sean) y los votos anticapitalistas hacen falta para ganar a lo que ellos llaman derecha y que en realidad son sus cómplices inseparables en dar vida al sistema. La criatura tiene incluso nombre: voto útil. Es curioso, los radicales, antisistema, utópicos e hijos del neolítico, somos portadores de votos útiles, cuando les interesa. (...)" Justificado como apoyo táctico, mal menor o qué otra cosa vamos a hacer, las organizaciones políticas socialdemócratas que aceptan el marco institucional con absoluta pleitesía y devoción porque son parte insoldable de él, suelen recibir el apoyo necesario de personas de izquierdas que no comulgan en absoluto con el proyecto político socialdemócrata. Y este espaldarazo lo reciben en forma de votos inconfesables, consumiendo los medios de comunicación de sus empresas, o repitiendo las versiones de los hechos y las pseudo realidades, que a diario nos presentan al resto de la sociedad. Los hombres y mujeres que gravitan en el entorno de la izquierda anticapitalista, y que alimentan, sin pretenderlo, los estómagos de una socialdemocracia que se vende –con calculado interés- como el “centroizquierda”, lo hacen pese a saber que mil veces los han traicionado, que representan una concepción del mundo diametralmente opuesta y que jamás se podrá contar con ellos para construir un mundo mejor. La generosidad para con la socialdemocracia, aparte de razones históricas conocidas, tiene sus raíces en los miedos que siembran –con éxito demostrable- con que son ellos o la derecha, que nos juntamos a ellos o viene la derecha, que miremos para otro lado y los apoyemos o gana la derecha, que ellos podrán equivocarse pero la derecha es mucho peor y mil etcéteras. Estos fantasmas se azuzan con especial fuerza cuando se aproximan elecciones (sea del tipo que sean) y los votos anticapitalistas hacen falta para ganar a lo que ellos llaman derecha y que en realidad son sus cómplices inseparables en dar vida al sistema. La criatura tiene incluso nombre: voto útil. Es curioso, los radicales, antisistema, utópicos e hijos del neolítico somos portadores de votos útiles, cuando les interesa. De nada parece servir que, una y otra vez, apliquen la misma política económica (o peor) que esa temida derecha, que roben de las arcas públicas como siempre hizo su mentada derecha, que se atropellen derechos sociales y civiles como si gobernara la derecha, que se esté al servicio de las grandes trasnacionales como siempre ha hecho la derecha, de ser la pata indispensable, en suma, para consolidar el capitalismo más neoliberal e inhumano que jamás se haya conocido. La socialdemocracia parece tener la pócima perfecta para adormecer a quien se distraiga y hacer ver a la izquierda que puede irnos peor (sin ellos), y cual magos, convencernos de que no son lo que parecen, que hay matices, peros y años de lucha común, (¿dije lucha común?) contra un enemigo con el que, por cierto, hacen pingües negocios. Aunque esto –cuando se descubre- se nos diga que es coyuntural y anecdótico.

239 gallego, día

jajaja, el que pega largas parrafadas pseudocientificas sobre la evolucion, se mosquea por hablar de mis pequenos ratones que dejan su "produccion propia" en peligro, y dice que lo hago para darme importancia, el predicador de Lysenko! piensa el ladrón... Moa le pega a los monos y yo a los ratones, paqueveas

240 gallego, día

juajuarajajaja Luigi, pero chicooo, que haces tu escribiendo sobre los oligarcas andaluces que son todos del PSOE, y el Chaves poniendole la medalla a la Duquesa de Alba ante el chiflido de los jornaleros! si es que estos progres, Robinhoods de ricos que les quitan a los pobres

241 Pepe, día

¿Quién iba a pensar que el arroz de la paella era mas complejo que un humano? A mayor número de genes, mayor complejidad. Estas cosas pasan con la mentalidad darwinista.

242 gallego, día

pepito, pepe, que no te enteras, la paella mas compleja que el humano, anda habla con la paella que seguro que ella te entiende

243 Miguel Armijo González, día

Sigo pensando en lo que dijo el obispo Setien "la paz tiene un precio". Un precio bochornoso,indigno y miserable, pero al fin y al cabo un precio.Y vamos camino de ello. El obispo Uriarte dice que la paz....hombre,es algo ambigua, hay que verla desde otros puntos de vista;habla de paz dialogada, pero no habla de la paz de los cementerios, de paz consensuada y bla bla bla, bla bla bla. Para los Cristianos (como bien sabe Uriarte) la paz no es un objetivo, sino una consecuencia de la LIBERTAD, que emana de la verdad y de la JUSTICIA. ( ZP no lo sabe porque no es cristiano ). El problema de Uriarte es que vive y pace en territorio Comanche, y le pueden cortar los "g.üevos" si desde el púlpito predica el concepto cristiano de paz. Uriarte tiene miedo y ha elegido el camino más comodo que es psicologicamente el más racional, "el S. de Estocolmo" es decir,identificarse con el que lleva pistola, practicar el silencio cómplice y convertirse en COLABORACIONISTA de los asesinos. ¿Como puede un obispo aquejado de ésta "patología" orientar moralmente a la feligresía?, ¿Que dice Rouco?. El mal llamado proceso de paz,conflicto vasco,solución democrática al conflicto...Todo es perversión del lenguaje. ETA, desde que empezó con su delirio totalitario, aplicó el principio Maoista "MATAR A UNO PARA EDUCAR A CIEN". El problema es que tiene que seguir matando, para seguir educando, y mantener el rebaño tranquilo y sumiso.Es por ello que no dejará de matar. Es como la MAFIA, si no metes miedo no te respetan. La solución a ésta patología social es dificil, pero existe, y no es precisamente el tratamiento que le está dando el desleal y traidor ZP.¡Que le pregunten a ISRAEL!. Vascongadas es la historia clínica de un gran S. de Estocolmo.

244 Pepe, día

¿De donde has sacado lo de Lysenko, figura?. No conozco al tal Sandin. Tu sigue con tus arroces.

245 Graenero, día

Evolucionismo y creacionismo. Mauricio Blondet ha escrito en un diario italiano. “El Gorbachov del darvinismo: así apodó Philip E. Jonhson (un creacionista inteligente) a Stephen Jay Gould, el paleontólogo estadounidense de Harvard que murió en mayo, enfermo de cáncer, a la edad de 6o años. Buscó mejorar un sistema irreformable, el comunismo, provocando su derrumbe final. Era uno de los más influyentes teóricos del evolucionismo del siglo XX, pero en el intento de salvarlo, quizá lo ha destruido para siempre. Porque, aunque no se sepa en Europa, el evolucionismo está contra las cuerdas en Estados Unidos, puesto en duda abiertamente cada vez por más científicos Gould, como paleontólogo (estudioso de los animales extinguidos) sabía muy bien el porqué. Si Darwin tuviese razón, si la evolución hubiese acontecido por pequeñas mutaciones casuales conservadas después por la selección natural, porque eran ventajosas, se deberían encontrar entre los fósiles millares de anillos de conexión: algún animal intermedio entre el hipotético mamífero terrestre que después decidió convertirse en ballena, o en progenitor de la jirafa con el cuello aún corto, capaz de llegar a las hojas de las acacias más altas. El hecho es que los anillos que faltan no se encuentran. Nunca. Es más, las especies duran, extraordinariamente estables, durante decenas de millones de años, y luego de golpe se extinguen. Stephen Gould inventó la teoría (los equilibrios puntuales) que buscaba salvar a Darwin, y al mismo tiempo los restos que faltaban en el campo. Las especies -confirmó- permanecen inmutables durante eras geológicas; solo que después, de golpe, se diversifican, se convierten en otra especie, en instantes tan breves en términos geológicos, que no dejan tras de sí forma alguna de transición. Así contaba con haber hecho callar a los creacionistas religiosos, que en Estados Unidos son legión. El hecho es que la teoría de Gould, reducida al extremo lógico, implicaba lo siguiente: un día, de una pareja de serpientes nacía un mamífero. Otro día, de una pareja de simios nació un hombre completo. En resumen, Gould evocaba no una, sino muchas creaciones milagrosas. Por esto, sus enemigos más mordaces fueron precisamente los darwinistas de cátedra, que constituyen un potente estblishment. En público, por cierto, lo alabaron. Lo dice el evolucionista John Maynard Smith: “Gould es alguien cuyas ideas son tan confusas que no vale la pena discutirlas. Pero no es criticado públicamente, porque al menos está de nuestra parte contra los creacionistas”. Durante decenios, en Estados Unidos, los creacionistas se han identificado con una generación entera de científicos anti-darwinianos. Esos, que antes no osaban a hablar contra sus profesores y docentes, hoy alzan la voz, animados por la existencia de una opinión pública activamente recelosa del dogma evolucionista. Gracias a ellos, el creacionismo ya no es la simple creencia en la narración literal del Génesis: que Dios había creado el mundo en seis días. Hoy, el anti-evolucionismo se configura como una verdadera teoría científica: Intelligent design (proyecto inteligente). El nombre indica la convicción de estos jóvenes científicos: la vida es demasiado compleja, también en sus formas más primitivas para ser perfeccionada a fuerza de accidentales modificaciones. La vida es un proyecto inteligente, dicen el bioquímico antidarwinista Michael Behe (Universidad de Pensilvania), el matemático David Berlinky (Princeton), el microbiólogo alemán Siegfried Schere (Munich), cabezas de la escuela de la nueva teoría. ¿Con qué resultados? Hace días, 27 científicos ingleses han escrito una carta abierta al Ministerio competente, para aconsejar que en las escuelas no se enseñe más el darwinismo como única teoría científica”.

246 gallego, día

jua jua, ten cuidado cuanto vuelvas a comer paella, cuentale lo de la complejidad a tu parienta mientras se te come el arroz, pardillo

247 gallego, día

Stephen Jay Gould, creacionista? jajajajajajjajajajajajajajaajajajajaj

248 gallego, día

la vida es tan compleja, dice un creacionista, mira al ser humano! le contesta el evolucionista: NO,no, mira al arroz

249 Pepe, día

gallego dijo el día 21 de Octubre de 2006 a las 21:36: aclarado esto vayamos a lo de la supuesta complejidad del genoma, pues lo que ha demostrado la investigacion es bien claro: alrededor de 30.000 genes tiene la especie humana (3 veces menos de lo que se estimaba!!!), que encima un importante porcentaje es lo que se denomina "ADN basura" lo cual no es de extranar ya que la seleccion natural, repetimos, opera sobre FENOTIPOS no sobre GENOTIPOS. QUe un pequeno numero de genes por tanto es lo que nos distingue de la mosca, el c. elegans o el arroz (que por cierto tiene mas genes que nosotros 50.000) ----------------------------------------------- Supuesta complejidad, dice el muy simple y para demostrar su simplicidad ( la suya y la del genoma humano)alega que el arroz tiene mas genes. Llaman basura a lo que desconcen.

250 gallego, día

bueno chaval, despues de haber destrozado tu teoria de la complejidad, veo que sigues sin captar la diferencia entre feno y geno, y ya van... y te he pillado por y ya van... con lo del arrocito, si tiene mas genes pero son mas chiquititos (20 veces), proteinas mas pequenitas por tanto, y ademas estan duplicados. Esto porque soy buena persona y no quiero que te sientas mal cuando saboreas la paella de la parienta, jajaja

251 María Teresa Fernández de la Vega, día

¡Me gusta tanto raimondo!¡Es tan culto!¡Guapetón!

252 Parlamento Europeo: Terrorista, día

Parlamento Europeo: Terrorista.

253 gallego, día

le dice un antievolucionista a su mujer: tu eres perfecta pero no tan compleja como la paella que me haces

254 Pepe, día

La complejidad es algo en principio mesurable. He destrozado tu teoría con un grano de arroz, dice este lumbreras. No sabe si afirmar o negar que el arroz es mas complejo que el hombre. Primero si, luego que es mas pequeño por si no nos habiamos apercibido.

255 FremanB, día

Gould, un marxista empedernido, no puso nada en jaque. Intentó voluntariosamente realizar alguna aportación importante a la biología evolutiva, para lo cuál primero necesitaba que esta tuviese alguna crisis. Es decir, para demostrar lo buen médico que era, y como no había paciente a mano, decidió que había que enfermar a alguien sano. No lo consiguió, a pesar de que objetivamente era un buen investigador. Quizás la culpa la tuvo su desproporcionada ambición de destacar. En lo que sí tuvo gran éxito fue en divulgar sus ideas, fuesen éstas las que fuesen. Hay un buen análisis de las ideas de Gould en La Peligrosa Idea de Darwin, de Daniel Dennet. También se vapulea un poco al pedorro de Chomski en este libro.

256 Pepe, día

Gallego afirma que el arroz es más complejo que un humano y metido en este lio no sabe como salir.

257 gallego, día

pepito, tengo una duda razonable, tú sabes leer? me refiero a lectura comprensiva. un saludo arrocero

258 Pepe, día

Las cuarenta sendas hacia la iluminación. Así titula Richard Dawkins el capítulo de su libro “Escalando el monte improbable”, donde habla de la evolución del ojo, ese problema que producía escalofríos en Darwin, según propia confesión. Dawkins siguiendo las teorías ortodoxas sobre el tema, en particular el clásico articulo de Salvini- Plawen y Mayr nos explica que la visión ha evolucionado de manera independiente y por separado de cuarenta a sesenta veces en el reino animal y que se han reconocido nueve tipos básicos y distintos de ojos. La primera conclusión a la que llega Dawkins y cualquier hijo de vecino, es que si la visión ha evolucionado tantas veces de manera independiente es porque es algo fácil. Esto lo repite por activa y por pasiva.”Un mensaje fundamental de este capítulo es que los ojos evolucionan fácil y rápidamente, sin mayores problemas”. Dawkins nos lo muestra en cincuenta amenas páginas con bonitos dibujos. Es un maestro. Los pequeños problemas y objeciones que podrían plantearse los resuelve con elegancia y algún toque humorístico: “el diafragma del iris no es una barrera evolutiva más impenetrable de lo que pueda serlo el esfínter anal”. Ojos tipo cámara con lente, ojos compuestos, de aposición y de superposición, la imaginación darwinista desbordada. No hay fósiles de transición porque según los estándares geológicos, “la tasa de evolución es más o menos instantánea”. Esta confianza en la selección natural que produce órganos tan complejos con tanta rapidez y abundancia, me parece algo parecido a la fe, una fe inquebrantable que resiste las evidencias contrarias como veremos más adelante. Solo al final del extenso articulo Dawkins se enfrenta a los experimentos recientes que ponen en cuestión sus tesis, el gen eyeless de la Drosophila, puede, aplicando ingeniosos tratamientos, expresarse en antenas, alas y patas, y estas moscas manipuladas tienen ojos ectópicos completamente funcionales, y el gen small eye de los ratones indujo ojos ectópicos en la Drosophila, pero no ojos de ratón, sino ojos compuestos como corresponde a un insecto. Las secuencias de DNA de estos genes de vertebrado e insecto son casi idénticas, el llamado PAX 6, lo que demuestra un origen común, y que el remoto antepasado común del que descienden moscas y ratones ya poseía este gen y ojos, y que esta secuencia génica posee una enorme estabilidad temporal. Dejando aparte el problema que supone para el darwinismo que los artrópodos y cordados, incluyendo vertebrados, aparecen brusca y simultáneamente en el Cámbrico inferior junto al resto de phyla bilaterales sin antecedentes fósiles divergentes, este primitivo antecesor común, ¿el mítico Urbilateria?, ya poseía un magnífico manual de instrucciones de como fabricar ojos, multiuso y adaptable a las circunstancias, que produce, junto con otros genes, los ojos más adecuados a cada animal. Un diseño inteligente, desde luego. Dawkins es un charlatán desvergonzado que después de esta evidencia es capaz de escribir: ¿Nos equivocamos al pensar que los ojos se han desarrollado cuarenta veces de forma independiente? No lo creo así [ ] La conclusión no se tambalea por la demostración de que el antepasado común de todos estos animales probablemente poseía ojos de algún tipo, y que el desarrollo embrionario de todos los ojos parece tener suficientes rasgos comunes para ser inducible por la misma secuencia de DNA. Un científico es aquel que intenta ver como llegó a existir este enorme bloque de información con fases intermedias darwinianas, pero al parecer han renunciado, en estas cuestiones, están callados como p utas y prefieren los cuentos de hadas.

259 gallego, día

Freeman, estoy completamente de acuerdo contigo, Gould como divulgador, pero no aportó nada sustancial, se hizo de pasta y buena como el Carl Sagan, otro mas, pero como cientificos muy poquito. Gould ademas se saco de la manga lo del equilibrio puntual, que hoy ni se nombra ya, un caso que demuestra poca etica cientifica, cuando te vales de que eres famoso como divulgador para colar tus propias teorias sin someterlas primero a una revision por pares anonimos. Chomsky, estoy de acuerdo, es un pedorro, en politica no hace mas que el ridiculo escribiendo folletines neostalinistas. En linguistica esta superado desde hace tiempo por los conexionistas que proceden de las neurociencias

260 gallego, día

este pepe, y despues dice el jo.dio que el no copia ni pega sino que es "produccion propia" jajaja

261 De Elea, día

Veamos la física es un instrumento de la ciencia como otros, la ciencia no es un fin en si misma es un medio, ¿pero un medio para que? Existiría ciencia sin el hombre, el hombre se diferencia básicamente de los animales en que posee consciencia de si mismo, sin con-ciencia es posible la ciencia. Kant, Aristóteles, Platón sabían de la ciencia muchísimo mas de lo que alguno cree, por varias razones: La razón de la física es por que hay materia que medir, predecir o lo que se quiera estudiar de ella o sobre ella, pero lo cierto es que no sabemos que carajo es la materia y nos limitamos con definiciones abstractas, sino incluso esotéricas a tratarla. Ciertamente la única aplicación que yo le encuentro a la física es la Mecánica. (Fabricamos imponentes ingenios mecánicos ciertamente) ¿Es la ciencia solo física? Por otro lado qué hacemos con aquello que la ciencia no ha podido “clasificar” Un técnico es la persona que domina un “saber” pero solo uno y de lo demás lo desconoce casi todo. Un verdadero sabio es el que es capaz de resumir de sintetizar lo que la ciencia le propone o le da en todas sus ramas, y además de atender en su consciencia lo que el velo de Isis niega a la ciencia. ¿Más que platón? Cualquier físico ¿Cómo? Si solo sabe de física.

262 Pepe, día

Este Dennet que citan es un tipo que afirma que la religión deberian encerrarla en jaulas. El hombre quizás quiere aprovechar las que quedarán vacias por el Proyecto Simio, al que apoya.

263 Pepe, día

Copio y pego lo que antes he escrito, veo que te ha gustado.

264 gallego, día

pepito, un consejo y no te lo tomes a mal, como copias sin saber no te das cuenta de los errores. En este texto que has pegado, hay una ignorancia clara de la cladista moderna que redefine el taxón muy claramente en un sistema de clasificacion binaria. Estas confundiendo sinapomorfia, plesiomorfia y apomorfia y eso te lleva a conclusiones disparatadas sobre la evolucion. Mi consejo es que estudies, hazte con un libro de cladista y otro de genetica de poblaciones y despues critica lo que quieras pero no cometas errores basicos, joer, que chirrias!

265 gallego, día

clasificacion cladistica, perdon por el barbarismo anterior, aunque pepito tampoco se iba a enterar.

266 asturiano, día

Me sorprende la noticia de que Chomsky se haya convertido en neostalinista. Me sorprende porque Chomsky siempre ha sido un convencido y confeso anarquista. Quizás se haya producido una milagrosa conversión al stalinismo, pero la verdad, son tan raras las conversiones del anarquismo al stalinismo que me extrañan. Supongo que será otra vez más de lo mismo: las derechas siempre son incapaces de distinguir los matices del rojo e incapaces de distinguir las diferencias ideológicas entre ácratas, socialistas, comunistas y "gentes de demás ralea" Desconozco los trabajos de Chomsky como linguista, y por tanto no puedo saber si están superados. Ahora bien, sus análisis políticos siempre me han parecido bien fundados, extraordinariamente razonados y dotados de una información vasta, densa y profunda, hasta límites sorprendentes. A todo ello se auna un estilo literario y claridad expositiva difíciles de encontrar en la mayoría de los autores de Humanidades. Vamos que es fácil y hermoso de leer. No oculto mi admiración, como es evidente, por su obra. Por eso el encontrarme con su descripción como neostalinista me lleva a dos conclusiones. 1) No ha leído ni un solo libro de Chomsky. Eso sí, conoce las diatribas, embustes y falacias que cuentan sobre él algunos "intelectuales" de derechas. No las repita hombre, haga el esfuerzo de leerle usted mismo. Creo que le sorprenderá. 2) Carece de la capacidad intelectual y de análisis suficiente para distinguir un stalinista de un anarquista. Le aseguro que no es nada difícil distinguir los escritos y las ideas de unos y de otros. Con lo cual la recomendación sería la misma. Lea más, y compare, por ejemplo, El Estado y la Revolución de Lenin, frente a Campos, fábricas y talleres de Kropotkin, o 17 tesis sobre el anarquismo de Carlos Díaz, o un extraordinario libro de historia, La Ideología política del Anarquismo español, de Alvarez Junco.

267 Pepe, día

Tu error básico, arrocero, es intentar tirar por elevación donde no corresponde e intentar liar con tecnicismos que la mayoría de los participantes en este blog no conoce porque no son profesionales, pero te escabulles de las cuestiones básicas que se plantean y que cualquier persona culta puede comprender. Se te ve el plumero.

268 gallego, día

pero pepito arrocero, si el que sueltas las paridas eres tu, te pones a criticar a la evolucion y no sabes nada de cuestiones basicas de genetica. los tecnicismos vienen a cuento porque tampoco, como era de esperar, sabes de clasificacion, si confundes un sinapomorfia con una plesiomorfia, lo peor no es que sean tecnicismos, lo peor es que es verdad. claro, tu solo puedes hablar con personas cultas en otras materias, pero que lo ignoran todo sobre biologia, el que sepa un poco de biologia te pilla enseguida con las manos en el arroz que conste que no he empezado yo, pero hay paridas que al verlas escritas ofenden al mas calmado. lo dicho estudia y despues opina. Y no quiero poneerme a estas horas en plan profesor contigo a explicarte cosas que deberias saber antes de opinar

269 gallego, día

Asturiano, tienes razón, Chomsky se define actualmente como anarco-sindicalista, ya sabes con el termino de COMUNISMO lIBERTARIO, a eso me referia con el termino grueso de neostalinista. Algunos de sus discipulos y colaboradores como James Petras no tienen ningun problema sin embargo en reconocerse como marxistas gracias a la influencia del antiguo Chomsky. en Lingustica esta muy superado por el conexionismo, aunque fue uno de los fundadores de la Ciencia Cognitiva un saludo

270 FremanB, día

Asturiano: un tipo que encuentra justificaciones para el 11S, me da igual si es anarquista, comunista o adventista. Es simplemente un miserable. Sobre sus teorías lingüísticas te puedo contar un rato. Me he tomado el trabajo de leer a Chomski y a sus secuaces. Sin entrar en tecnicismos: Chomski tiene una idea preconcebida sobre cómo funciona el cerebro, y no deja que la realidad se la estropee. En el fondo, y esto es muy interesante, padece de la misma enfermedad que Gould: ganas de destacar voluntariosamente en su campo.

271 gallego, día

Freeman, por cierto, ahora que lo mencionas, releyendo hace un tiempo la discusion entre Skinner y Chomsky a proposito del lenguaje, tuve esa misma impresión que tú, el tio no era cientifico sino un habil polemista hasta el punto que Skinner usando datos cientificos experimentales aparecio como el derrotado en los medios de comunicación. Para es mi es un pedorro, si ha justificado el 11-S, es peor que eso, es un pu_ta mier_da como persona

272 local, día

Nuevas degeneraciones del PP. ¡Qué pandilla! Nuevas Generaciones: ¡Viva el centro! (manque pierda) Por Pablo Molina Nunca he tenido gran interés por las aportaciones doctrinales de las organizaciones políticas juveniles, pero eso era antes de ver uno de los carteles anunciadores del último congreso NNGG. Con gran sagacidad, los organizadores dieron con el retrato robot del joven simpatizante del partido, cuyos principales rasgos estéticos, como es bien sabido, son la melena rastafari y un piercing bien gordo en mitad de la lengua. Para realzar el significado del cartel, de indudable riqueza simbólica, la chica de la foto aparece como enfadada, mostrando su lengua lacerada por el hierro cruel, mientras la leyenda confirma que, en efecto, se trata no morderse la lengua, claro. Hombre, con un alambre incrustado en la boca, la verdad es que lo que menos apetece es, encima, darse a uno mismo un mordisco, así que el título podrían habérselo ahorrado. Pero más que analizar la capacidad de los cachorros populares para la majadería conceptual –en eso no tienen nada que envidiar a sus mayores– me gustaría contribuir modestamente a subsanar un grave error de la campaña. Vaya por delante mi firme convicción de que lo mejor que puede hacer la juventud es estudiar con ahínco para convertirse en un futuro en personas de provecho. El cine español necesita ser continuamente protegido de los rigores del mercado con el cálido edredón presupuestario, y los de mi generación ya estamos cansados de financiar la cuchufleta. Pedimos el relevo. No obstante, el asunto de esta campaña de captación de simpatizantes es tan sugestivo que no puedo resistirme a comentarlo, siquiera someramente. Siento desengañar a los arriolas en ciernes que han diseñado el cartel, pero tras una intensa actividad de campo puedo confirmar que la inmensa mayoría de punkis de mi ciudad, coincidentes en su estética con la chica de la imagen, no votan al PP. Sé que el dato es difícil de creer, pero les aseguro que es así. Por el contrario, los jóvenes votantes de Rajoy suelen ser gente limpia, correcta y con un gusto por la indumentaria entre lo pijo buhardillero y lo moderno ma non troppo. Asombrosamente, según se puede observar en las fotos del evento, es la misma imagen que cultivan todos y cada uno de los participantes de la convención, donde es más difícil encontrar una melena rasta que una idea original. Si lo característico de la juventud es la rebeldía, lo normal es que los cachorros de los partidos políticos tiendan a defender posiciones más recalcitrantes que la organización matriz. Pero esto sólo ocurre en la izquierda, donde cualquier disparate extremista encuentra acomodo en las prietas filas juveniles. Véase por ejemplo la campaña de las juventudes ecomarxistas catalanas para las elecciones del 1 de noviembre, centrada en el mensaje "Fóllate a la derecha", para lo cual regalan el correspondiente preservativo, detalle muy de agradecer pues de esta forma se evita que los interesados en promover los valores del leninismo entre el mundo conservador acaben contagiando a sus adversarios cualquier virus marxistoide. Entre las juventudes del Partido Popular, en cambio, el único instinto exacerbado es el sempiterno complejo de inferioridad, transmutado en la chuminada del centrorreformismo, tan característico de toda la organización. Es extraño tanto complejo, porque ni Nacho Uriarte ni sus camaradas conocieron el franquismo por una simple cuestión de edad; ni siquiera trabajaron para el régimen, como Cebrián, así que no es fácil de entender ese empeño en hacerse perdonar por la progresía con carteles chorras como el descrito. La imagen de la rastafari piercingada no es de hecho una apuesta por la rebeldía, sino la rendición manifiesta de las juventudes del PP ante la subcultura conformista que patrocinan sus adversarios políticos. Si Uriarte quiere ser revolucionario, en el ideario liberal-conservador tiene abundantes asuntos por los que apostar: la reforma de las pensiones públicas (hoy estatalizadas a través de un sistema de estafa piramidal), para que los ciudadanos puedan libremente contratar el sistema de capitalización que más les interese, el derecho a la libre elección de modelo sanitario y educativo, hoy secuestrado por los burócratas de todos los gobiernos, la supresión de la capacidad omnipotente de los políticos para la concesión de licencias de medios de comunicación audiovisuales o la eliminación de las trabas administrativas en materia de suelo edificable como medio de solucionar el problema de la vivienda para jóvenes son sólo algunos argumentos que nadie defiende en la actualidad, en los que Nacho podría encontrar abundantes motivos de inspiración revolucionaria. En una reciente entrevista radiofónica, el nuevo líder de las juventudes del PP invitaba a la gente de derechas incómoda con el centrroreformismo progre que patrocina su organización votar a otro partido. Mientras el único motivo para la rebeldía que proponen los chicos de Uriarte sea la eterna aspiración de hacerse pasar por progres, la llamada resulta una magnífica invitación a practicar la actitud más sana de un liberal en esta tesitura: la abstención.

273 Suevo, día

Local: Reconociendo que el PP no es perfecto, ten en cuenta que es la unica alternativa a ZP. Si no se vota al PP, y se vota por grupuscolos minorítarios, vamos a tener a ZP casi toda la vida; No sabes lo que le gustará al PSOE artículos como los que has pegado. Medítalo.

274 asturiano, día

Pues yo he leído alguno de los libros que algunos dicen que justifican el 11-S, y no me he encontrado con nada de eso. No he encontrado ninguna justificación, aunque sí explicaciones. Por ejemplo, explicaciones a la pregunta que se hacen en Estados Unidos, ¿por qué nos odian tanto?. Y ahí se narran algunas actuaciones de Estados Unidos, históricas o más recientes que explican (al menos en parte, al menos desde el punto de vista de "los otros") el odio a Estados Unidos. Por ejemplo, el bombardeo de Clinton de una planta química en Sudán, acusada sin pruebas (o con pruebas falsas) de producir armas químicas, cuando producía la tercera parte de los medicamentos baratos que necesitaba ese país. Pero claro, Clinton estaba en medio del escándalo Levinsky y necesitaba distraer a la opinión pública apareciendo como un duro matón internacional. Se calcula que esa destrucción pudo causar la muerte de 10 o 20 torres gemelas. ¿No es eso también una acción terrorista, de magnitud mucho mayor, y de la que casi nunca se suele hablar más que en la letra pequeña? Esto yo no lo veo como una justificación, sino como una explicación. No son especulaciones ni teorías, sino hechos ciertos y probados. Es curioso como se suele tergiversar y acusar a Chomsky de lo más variopinto y casi siempre falso. Por ejemplo, Chomsky firmó una carta en la que defendía la libertad de expresión de un "revisionista" del holocausto francés, Fauriston, o algo así, no lo recuerdo. Pues bien, una defensa de la libertad de expresión firmada por un centenar o más de catedráticos y profesores universitarios, se convirtió en una prueba del antisionismo de Chomsky (por que, y a pesar de ser judío, es uno de los mayores críticos de las políticas de Israel), e incluso se le acusó de ser revisionista a él mismo y de minimizar los crímenes nazis. Sorprendente. Tambièn se le ha acusado de negar los crímenes de los khemeres rojos, o de achacárselos a Estados Unidos. El mismo lo explica con detalle en sus libros, lo que pasa es que hay que leerlos y no repetir las consignas de unos cuantos (Creo que Paul Johnson, en "La traición de los intelectuales" o algo así). Siempre me ha resultado sorprendente al leer a Chomsky que nunca encuentro esas salvajadas que se le atribuyen.

275 gallego, día

asturiano, lo que se sabe es que Chomsky es un habil polemista, un Michael Moore de la literatura política. Sus fuentes son recortes de periodicos, bulos y rumores. Afirma muchas cosas sin probarlas y sin citar fuentes. Cuando habla de Economia ya no tiene ni idea, desconoce cosas elementales, como el comercio actual se basa en intercambio mayoritariamente en intercambios de bienes y servicios y no de materias primas etc Esta forma de proceder, es lo que no me gusta de él cuando se dedicaba a lo suyo la Linguistica, terreno del que no debio de salir.

276 Suevo, día

Para Local: Uno de los elementos más positivos que tíenen los de NN.GG del PP, es que se han dado cuenta de la importancia del marketing politíco. Si el PP quiere gobernar tíene que atraerse la mayoría de los segmentos sociales de este país y no sólo a los meapilas, que por cierto, es un sector minoritarío; Es muy hábil, de su parte, intentar atraerse a los sectores juveniles, como a las clases medias urbanas, que en las ultimas elecciones celebradas en este país, han sido los árbritos de la situación; El PP consiguió por primera vez el poder en 1.996 por el apoyo de las clases medias urbanas, y si en el 2.000 consiguió la mayoría absoluta ha sido por el apoyo de las clases medias urbanas; Y las clases medias urbanas no se atraen con elementos reaccionarios y ráncios, se atraen teníendo una visión objetiva de la realidad social. Y este importante hecho se han dado cuenta las NN.GG del PP.

277 acracia ya, día

El problema tanto a que las NNGG hayan eleido un camino de encuentro social en vez de uno de fractura, o que en la ciencia se haya tomado el darwinismo como artículo casi de fé, es que no hay alternativas reales a otras posibilidades FremanB lo planteaba al preguntar a Pepe cual era su modelo alternativo, puede ser que lo haya colgado, yo no lo he encontrado Y si el conoce a Kuhn y las revoluciones copernicanas tiene que saber que para derogar un modelo tiene que haber uno alternativo que lo supere, y ese creo que no ha llegado aún, al menos yo no me he enterado En cuanto a los nuevas generaciones, la sociedad española es como es, su juventud es variada y admite todas las pintas sin presuponer nada, y es el futuro Mas centrados que las NNGG no he visto en los partidos hoy, centrados en la realidad que nos rodea Y preparados, yo le ví una entrevista en el CNN+ y a pesar del acoso sometido salio, a mi parecer, triunfante En cuanto a Chomsky y su repercusión mediática, me parece que su posición tiene mucho de gozar de los placeres que goza, como ciudadano useño y criticar sin aportar soluciones précticas el rumbo que dan las cosas, porque las soluciones que puediera aportar pierden peso al estar en la sombra de gente que si es un problema para la ciudadanía, tipo Fidel. Pero solo es la mirada mía.

278 Pablo Molina, día

La historia del chiste de Su Alteza Real Doña Leticia (con "ce"; no seamos ceporros) en casa de Joaquín Sabina es muy interesante para conocer las altas ocupaciones de nuestra Royal Family en tiempos de tribulación como estos que vivimos. Como hay gente que sigue sin saber exactamente en qué consistió la historia del chistecito de Leticia de la Calzada, lo explico a continuación, con el permiso de ustedes. En su último libro, una autobiografía en forma de entrevista, Joaquín Sabina cuenta que los príncipes son asiduos a las fiestas que da en su pisazo del barrio de Salamanca (curioso en un progre de izquierdas que acaba sus conciertos gritando "¡que se mueran los ricos!; y la gente le aplaude, demostrando así su coeficiente intelectual). La relación viene a través de una parienta del príncipe, Simoneta Gómez Acebo, gran amiga de Sabina. Pues bien, en el libro, el entrevistador le pide a Sabina que cuente algún chismorreo sobre los príncipes, y el cantautor cuenta lo siguiente: 1. Que la leti (él la llama así, tanto en el libro como en la vida real) le cayó muy bien desde el principio, pues lo primero que hizo la princesa cuando se conocieron fue contarle este chiste: "¿Sabes en qué se parecen Estefanía de Mónaco y Leticia? Pues en que Estefanía se fo-lla (sic) a un funambulista y Letizia es una fulana lista (resic)". Tras la aparición del libro, parece ser que nuestra leti, princesa a fuer de republicana, negó en conversaciones off the record con los periodistas que ella hubiera contado algo así. Sin embargo, al enterarse Sabina de ese supuesto desmentido, volvió a insistir en que el chiste se lo contó la leti y que lo que pone en el libro es cierto hasta la última coma. 2. En las fiestorras de Sabina (aparte de alcohol y farlopa, aunque creo que desde el último jamacuco está a régimen de lo segundo) no falta la música. También cuenta en ese libro que suele bailar con la leti, mientras le dice al Borbón "Felipe, saca a bailar a mi novia, que se está poniendo celosa". Y el borbón entonces saca a bailar a la novia de Sabina. En el libro pone que la primera vez que bailaron juntos, al terminar el príncipe le dijo "Bailas de coj.ones" (re-re-sic). A esto es a lo que se dedica la corona mientras la nación se va a pique. Ni Alfonso XIII fue tan inconsciente.

279 FremanB, día

Es que hay un conocido proverbio que dice: "No hay infamia en el mundo que no haya sido defendida por Noam Chomski". Por defender, ha defendido hasta a Pol Pot. Pepe, sigo diciendo que me gustaría escuchar tu teoría alternativa. El comentario al que me dirigiste sólo dice que tú eres muy listo y que no nos merecemos saber lo que tu sabes, y que de todos modos, no estamos listos para ello. Con otras palabras, pero es lo que dice. Es muy fácil criticarlo todo y callarse para no ofrecer superficie de ataque.

280 acracia ya, día

Por cierto no podía dejar pasar u comentario que un votante socialista ha dejado diciendo que al de hoy en la izquierda defiende a régimenes totalitaristas se le echan la cuello sus compañeros, y que sin embargo los que dentro de la derecha defiende el franquismo no son recriminados por sus compañeros de partido Me parece que es tan falso y tan del reves que cualquiera que quiera ver cual es el comportamiento de este gobierno se enterará de lo desvuados que estan estos argumentos de la realidad en la que está la dirección socialista hoy, será que no son representados esos sentires socialistas antitotalitarios en los que dirigen el cotarro socialista 11M ENTIRA

281 acracia ya, día

jajajajajaja si resulta que están todo el día baila que te baila, y de fiestorro y no nos habiamos enterado cada día creo que este Felipe, va a ser más largo que su padre, el breve 11M ENTIRA

282 gallego, día

Acracia, como siempre comentarios pertinentes y analisis brillantes. Tu eres la joya de la corona de este blog. EL problema no es que no haya alternativas, las hay y se estan desarrollando pero hay que ser especialista para verlas, para estar al dia, asi se trabaja en ciencia. Ya nadie es Darwinista, la Teoria de la Evolucion ha evolucionado, valga la redundancia, incorporando a la genética de poblaciones en su cuerpo, se ha vuelto, ahora si, enormemente compleja, pero siempre basandose en pruebas, hay que ser especialista para discutir con propiedad no un soplapitos que comenta cosas malentendidas o superadas hace un siglo. En Fisica por ejemplo, no es que no hay alternativa, es que el campo se ha vuelto tan dificil de entender, que mi hermano que es doctor en fisicas, me lo cuento de la siguiente manera, hoy en dia para empezar a entender una teoria como la de las supercuerdas hay que pegarse a&ntilde os estudiandolo antes de empezar a hacer alguna aportacion minimamente interesante. En politica no estamos a esto nivel, porquela politica ni es ciencia ni lo pretende, pero hay experiencias pasadas fracasadas que los chicos de las NNGG deberian tener en cuenta, el centro es una de ellas.

283 gallego, día

y ya que hablamos de centro, como cosas politicas que la historia ha demostrado que han sido un fracaso por el error de sus ideas, estan el socialismo, en todas sus variantes incluidas el comunismo libertario, el fascismo, nazismo, las monarquias, las republicas parlamentarias liberales y ultimamente los sistemas politicos partitocraticos como el espanol, una buena mezcla de ideologias y sistemas. En economia lo que funciona es el liberalismo, la escuela austriaca de Hayek y Von Misses, esto es lo que trae riqueza a las naciones, el problema es el ecologico, hacer posible crecimiento y proteccion medio ambiental, aqui hacen falta nuevos desarrollos en politica la Democracia es la que ha probado su exito, pero no cualquier tipo de Democracia sino aquella que aparece en la Constitucion Norteamericana, La Republica Presidencialista. Los partidos politicos ante todo y ante la inexistencia de ideologias tienen que aceptar su democratizacion interna haciendo que los diputados sean elegidos por los ciudadanos y no por la cupula del partido y por supuesto tienen que reconocer como un bien mayor que ninguna ideologia puede sacrificar; lA SEPARACION DE PODERES Y LA REPRESENTATIVIDAD POLITICA como garantias de la DEMOCRACIA

284 El amor brujo, día

Con ZP, el darwinismo vuelve a cobrar nueva vida.

285 desde holanda, día

Apoyo totalmente el calificativo y el comentario de Gallego sobre Acracia. G.

286 El amor brujo, día

Es mejor no profundizar en la vida del Felipo, saldrían muchas rosas del armario.

287 desde holanda , día

Según la BBC, British va a comprar Iberia. Nos vamos a quedar solos y sin industria ni empresas nacionales.

288 acracia ya, día

Cuando digo que no hay alternativas al paradigma darwiniano no digo que no haya sido superado su trabajo, incluso que con las nuevas tecnologías el campo de estudio sea tan amplio en una estrecha zona. Si tenemos que explicar la nanotecnología, o los aceleradores de partículas, o la biogenetica, o demás herramientas que son base y fruto de la ciencia, mal vamos a entender nada del conjunto. Y ese es el problema de la idea darwinista, que sabiendo que es esencialmente falsa en su concepción, transmite una cuestión como dogma de fé, y es que la evolucion hizo al hombre, y no otra potencialidad que pudiera existir, y que no fuera el simple azar Pero imagino que la produccion científica, por los campos antes enumerados y más, que abarca la ciencia y la técnica moderna, han dejado atras estas discusiones, hoy simples Los hechos son los que marcan si son buenas o malas las ideologias o las teorias. 11M ENTIRA

289 El amor brujo, día

Un joven presidente de una constructora nacional, también es de la "vie en rose".

290 De Elea, día

Si de un cimiento débil construimos un edifico grande tarde o temprano terminara cayendo. Yo por mi naturaleza tengo que abarcarlo todo y para eso necesito un principio razonable, sin un principio consistente todo me parece un castillo de naipes primorosamente equilibrado pero frágil, para mi, lo mismo me da orgánica que inorgánica si no puedo explicar ni su como ni su por que, para explicármelo buceo a sus profundidades para encontrar el nexo de unión que une lo que no era y ahora es, pero ese punto se me escapa y se le escapa a la ciencia, de ese punto para adelante son muchas, algunas serias y otras extravagantes las “teorías” que lo desarrollan, de ese punto hacia atrás nada nuevo bajo el sol, palabras, palabras, palabras ……..

291 De Elea, día

Perdonarme pero es que yo he venido a hablar de mi libro, cuando hablamos de mi libro, ¡oiga que me levanto y me voy!. Ahora en serio hoy no quiero hablar del tema, aunque hace un momento no he podido evitarlo, hoy quiero ser completamente insustancial. Como ZP , bueno tanto no puedo

292 acracia ya, día

Cual es tu libro De Elea, jajajaja No será el que ha sacado Bueno, el pensamiento Alicia en nuestro presidente?? La verdad es que el principio bueno es necesario como el buen cimiento Yo como constructor te digo que con buenos cimientos puedes hacer virguerias en el edificio que te montes, pero sin cimientos buenos tendrás que hacer virguerias para que se te mantenga en pie hasta un chabolo Un saludo 11M ENTIRA

293 Sincretico, día

A la cuestion que plantea Pio Moa, ahi va un koan: "¿Por que camino nos llega el olor de la canela al caer la tarde?". Querer aplicar siempre la logica y la ciencia a la realidad que percibimos y cuadricularla segun nuestros parametros humanos carece de sentido. Percibir y sentir sin conceptualizar es lo importante.. y por supuesto lo mas dificil de conseguir.

294 Sincretico, día

A la cuestion que plantea Pio Moa, ahi va un koan: "¿Por que camino nos llega el olor de la canela al caer la tarde?". Querer aplicar siempre la logica y la ciencia a la realidad que percibimos y cuadricularla segun nuestros parametros humanos carece de sentido. Percibir y sentir sin conceptualizar es lo importante.. y por supuesto lo mas dificil de conseguir.

295 acracia ya, día

Lo cierto es que el olor te llevará si sigues su rastro a donde está la fuente del olor Eso no quita a que si ni te lo planteas saborees el olor sin más 11M ENTIRA

296 El amor brujo, día

Esto no es un chiste. Es una anécdota real. En uno de los muchos Puentes aéreos Madrid-Barcelona que me he tragado, he coincidido con casi todos los famosos de la piel de toro. Antonio Gala hablaba sin parar. De repente yo le saqué el tema de la homosexualidad. Se sorprendió. Y en un alarde de sinceridad, me dijo: "homosexuales, homosexuales...hoy día hay muchos homosexuales. Pero marico.nas, marico.nas quedamos muy pocas.

297 De Elea, día

Eso que dices me esperanza pues mi amigo el ZP creo que aparte de taimado y amoral es un chapucero y los cimientos de su chabolo están empezando a caer. Si, es mi libro, su titulo es: Yo, la materia, y Freman B

298 gallego, día

Acracia, no, un problema en fisica de altas energias, la clave para entender el big-bag, la cuantica, la materia etc es que las teorias no solo requieran agnos de estudios antes de entenderlas matematicamente y ponerse a trabajar, es que para probarlas se necesita mas ENERGIA que la que hay en todo el universo, algunos dicen que esto significa que las teorias tienen que tener algun fallo serio, otros que se ha llegado al limite. Sobre Darwin, aqui tengo que decir que la evolucion es un hecho, esto no lo discute nadie, sino fuera asi TODA la Biologia sería una pseudociencia ya que todo desde la Biologia Molecular hasta la Zoologia pasando por la Etologia no tendria sentido sin la Teoria de la Evolucion. Los aspectos que se discuten son muy especializados y estan fuera de mi alcance yno creo que tengamos en el blog un especialista que nos pueda ilustrar recomiendo la web del Paleofreak es un blog de iniciacion al respecto

299 acracia ya, día

Alguien piensa que ZP resistiria una embestida de una tele en condiciones? Zp y su vacio se fundamenta en la tecnología más puntera, la que fabrica la realidad cotidiana Ese sí que és el problema O eso me parece a mí. 11M ENTIRA este no necesita cimientos, va en globo, opr eso no sabemos si aterrizará en España o donde cono lo hará, ese es el peligro jajajaja Un saludo

300 gallego, día

ahi va el blog de evolucion mejor escrito en espanol http://paleofreak.blogalia.com/

301 De Elea, día

Es un libro muy ameno, lo he concebido para que lo disfruten los progres, evidentemente yo, soy el bueno, el tesoro es la materia, y lo siento Freman B, pero a ti te ha tocado ser el malo, no te mosquees pero es que los progres necesitan un bueno y un malo, sino no vendo ni un ejemplar.

302 El amor brujo, día

Jo.der, gallego, es muy interesante la web esa.

303 Parlamento Europeo: Terrorista, día

Parlamento Europeo: Terrorista

304 De Elea, día

Para darle mas emoción el malo tiene un socio, Gallego, te ha tocado, por mentar lo del Big bam. Pero lo ayuda poco, por que esta en guerra con el Sr. de las Paellas. (No te molestes pepe, que es pura coña, ni los demás)

305 Moot-TC, día

Don Pio No es usual pero hoy no puedo darle la razón. Decir que al lado del Quijote el resto de la producción cervantina desmerece bastante no me parece ni cierto ni acertado. La obra del genial alcalaino había pasado bastante desapercebida hasta 1605, año el en que, gracias al éxito rotundo e inmediato de la primera parte del Quijote, goza de las mieles del éxito. Por primera vez no se ve acuciado por la necesidad de publicar y en lugar de aprovechar el tirón, pausadamente, puliendo lo apuntado en el Quijote, fue inventando la novela moderna -larga y corta-, no publicando hasta no considerarla acabada, perfecta, completa, a colmo. Y así, a partir de 1613 se publica la mayor y mejor parte de su creación literaria. Ese año (1613) las Novelas Ejemplares, 1614 el Viaje del Parnaso, 1615 segunda parte del Quijote y sus Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, y por último en 1617 (en edición póstuma) Los trabajos de Persiles y Segismunda. Como diría un castizo "casi ná" En resumen el Quijote es mucho Quijote, no seré yo quién afirme lo contrario (lo he leido no menos de veinte veces y siempre tengo ganas de volver a empezar) pero pero la genialidad de Cervantes era tal que ni siquiera tamaña obra podía contenerla y se desborda especialmente por los libros antes citados. A Gabriel (G.d.H.) ¿Pretende Vd. que me ruborice? Me juzga con excesiva lenidad. En cualquier caso agradezco su amabilidad. Un muy cordial saludo. Saludos

306 acracia ya, día

Que hay una historia que comienza en algun punto y ese punto lo ponemos en el Big Ban o incluso en un universo paralelo anterior, creo que és incuestionable, o puede serlo, pero como bien dices no hay energia sufiente para contrastar los experimentos que harían falta para demostrar un inmenso aparato matemático y físico que hoy manejamos, y que si bien no nos permiten explorar el universo más allá de las los límites que tenemos impuestos y que van a tantear incluso la pulsión inicial, o eso dicen Lo cierto es que la evolucion es parte de la historia, y la historia como tal, así como la conocemos los hombres, si tiene un inicio tiene un autor, y ese es el que algunos buscan Quizá seamos solo reminiscencias de un autor que sus tiempos fué, y que despues del estallido o quizá por el exatallido murió al nacer Que se yo? pues no se nada mas que lo que algunos cuenta me suena a cuento sin hechos fehacientes que los sustenten y cuento por cuento me quedo con el más bonito, o el que a mi mas me guste No sería de extrañar que iniciaramos la evolución del hombre en polvo de otra extrella muerta yq tengamos para que encontrar nuestro origenes que viajar por el universo, parece que las herramientas que disponemos están anticuadas para tal empresa Y desde luego primero tendriamos que saber si siendo tan amplio el universo que no cojamos todos aquí, no es ya un problema que no podamos superar, como algunos parecen empeñados Pero soñar es libre, y creer te da libertad.

307 Moot-TC, día

Perdón, perdón, perdón Ahora si que estoy ruborizado. No debería escribir tan tarde. Saludos

308 gallego, día

pues si Acracia, de hecho la materia de nuestros cuerpos proviene del nucleo de las estrellas que al explotar lo despamarramaron por ahi, hijos de las estrellas. La ciencia no tiene porque estar renida con la poesia, y es cierto tenemos un instinto poderoso al imaginar a un creador cuando contemplamos el cielo estrellado de una noche tranquila... personalmente no veo que religion y ciencia tengan que chocar, comparto en gran medida las bases del cristianismo contenidas en los evangelios, y creo que al cristianismo debemos el vivir en paises ricos y civilizados, donde se respeta al individuo y la libertad de critica, sin eso la ciencia no habria nacido jamas en Europa.

309 g.d.h. para MOOT-tc, día

MOOT, paso bastante tiempo delante del ordenador, y si me pongo a leer el blog, es por personas como usted, y como los que están ahora, y algunos más. Realmente hay muy buena gente, que si vale la pena y que es un placer leer. Amigo MOOT, usted no defrauda nunca. Ayuda a subir el nivel. Las cosas como son. Y conste que soy un pintor realista , que busca la realidad de las cosas y de las personas. Un abrazo desde Holanda

310 desde holanda, día

Alguien sabe si en Madrid existe todavia el Paseo de Calvo Sotelo?

311 De Elea, día

La ministra de Defensa francesa, Michele Alliot-Marie, amenazó a Israel con una respuesta "en defensa propia" de las tropas internacionales –entre ellas España– desplegadas en Líbano si sigue violando su espacio aéreo. De verdad que me pinchan y no sangro, imagino que los franceses tomaran las mismas medidas con relación a los envíos de armas de Siria e Irán, y finalmente Chirac dará la orden de invadir los USA, ¡OH, la grandeur! (o como se escriba, total ha este paso quien va ha necesitar aprender francés)

312 g.d.h., día

Lo pregunto porque me parece recordar que ya no..., No comprendo que quitaran esa calle, si no es un personaje de la Guerra Civil, sino una víctima de la República..Parece una forma de quitar evidencias de sus crimenes.

313 acracia ya, día

Ahora con el potencial que tiene los audovisuales para manejar a masas violentas, las declaraciones de la misnistra pueden hasta justificarse Si las misiones de sobrevuelo israelies son consideradas rupturas de los acuerdos, el que se les obligue a los israelies a que no las hagan puede ser un paso para poder presionar a Hizbolla. Por ahora el viaje del ministro nos ha dejado claro que estamos mal pertrechados y en riesgo en territorio hostil. Pero que estamos para apoyar al ejercito libanes que recordemos que es la primera vez que allí se despliega Veremos

314 summa scientia nihil scire, día

Parece que el Dios de los masones es el Gran Arquitecto del Universo/y esta mañana el Dios de los Informaticos era el Gran Ingeniero Informatico del Universo/a la caida de la noche el Dios de los genetistas era el Gran Genetista del Universo/pero hace ya mucho que se dijo/SUMMA SCIENTIA NIHIL SCIRE...........

315 will, día

Hola a todos; G y Acra, un particular saludo.

316 Rodrigo Díaz, día

Don Pío, no le de más vueltas.....Es cosa de Dios que, omo decía Jenofanes, con la sola fuerza de su mente mantiene en pié todas las cosas. Un saludo y bienvenido

317 FremanB, día

Si, es mi libro, su titulo es: Yo, la materia, y Freman B :) No te preocupes, Elea. Soy sólo la versión B. En algún parte de Internet habrá un Freman A. Hablando en serio, ¿sabéis lo que realmente lamento? Ya lo dije: que los métodos de enseñanza (psocialismo docente aparte) sigan siendo lo mismos que hace tres mil años. Me gustaría aprender muchas cosas que no sé, y que ahora quedan fuera de mi alcance por su complejidad. Y también, de las pocas cosas sobre las que estoy seguro, me gustaría poder contarlas y que todo el mundo las entendiese. La frase del pórtico de la Academia, que no entre quien no sepa Geometría sigue siendo válida, y es una pena, porque tras todo este tiempo el listón está mucho más alto. No toméis esta opinión por su lado negativo: es sólo la impotencia al no poder transmitir algo que para mí es muy claro y evidente, y que me gustaría compartir. En fin, que tendré que esforzarme mucho más...

318 g.d.h., día

Hola Will!, Estoy a punto de retirarme, hoy no he pasado casi por aquí. Ahora quiero dejar ésto para Elea, aunque es más que posible que lo conozca. Sabe de todo. “Una política de gran amplitud se perfiló por entonces, una simbiosis de Europa con los países árabes musulmanes, que dotaría a Europa, y especialmente a Francia, que hizo el primer movimiento para el proyecto, con un peso y un prestigio que rivalizaría con el de los Estados Unidos. Esta política se llevó a cabo muy discretamente, al margen de los tratados oficiales, bajo el inocente nombre de Dialogo Euro-Árabe. Se creó una asociación de parlamentarios europeos de la Comunidad Económica Europea (ECC) en 1974 en París: La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe. Se le confió la dirección de todos los aspectos de la relación euro-árabe: financiera, política, económica, cultural y las relacionadas con la inmigración. La organización funcionó bajo los auspicios de los jefes de gobierno y de sus ministros de exteriores trabajando en estrecha relación con sus homólogos árabes, con representantes de la Comisión Europea y de la Liga Árabe. Esta estrategia, cuyo objetivo era la creación de una entidad euro-árabe y panmediterránea, que permitiera la libre circulación de personas y mercancías, también determinó la política de inmigración de los árabes en la Comunidad Europea (CE). Y, durante los últimos 30 años, puso en marcha relevantes políticas culturales en las escuelas y en las universidades de la CE. Desde el primer encuentro en El Cairo, del Diálogo Euro-Árabe en 1975, al que asistieron ministros y jefes de estado tanto de los países europeos como de los países árabes, representantes de la CE y de la Liga Árabe, se ha llegado a acuerdos relativos a la difusión y a la promoción del islam en Europa, de la lengua y cultura árabe a través de la creación de centros culturales árabes en las ciudades europeas. Pronto siguieron otros acuerdos que pretendían asegurar una simbiosis euro-árabe cultural, económica y política. Para realizar estos esfuerzos estaban involucradas las universidades y los medios de comunicación (tanto escritos como visuales), e incluso se contemplaba la transferencia de tecnología, incluyendo la tecnología nuclear. Finalmente una asociación euro-árabe, en lo diplomático, sería promovida en foros internacionales, especialmente en la ONU.”

319 will, día

Realmente, Israel a cometido el gran pecado de querer ser practico, y a la vez sonriente con sus vecinos y observadores. Crear algo de conmocion en el Libano, pero no suficiente como para manchar un poco mas el nombre de Israel. Por lo demas, gran confusion, ya que su nombre, en lo que respecta a la UN, esta manchado. Deberian haber limpiado sus problemas en el Libano en profundidad: hubieran tenido la misma imagen, pero realmente hubieran conseguido lo que necesitaban para su supervivencia: la aniquilacion de Hezbola.

320 g.d.h., día

Más allá de Munich – El espíritu de Eurabia por Bat Ye’or FrontPageMagazine.com | 2 de Julio de 2004 La siguiente presentación hecha por Bat Ye'or fue expuesta en un seminario en el Senado francés en París hace tres semanas – Los editores. * Permítanme en primer lugar hacer una observación preliminar sobre el título de la sesión: "el retorno del espíritu de Munich" --un título que encuentro algo optimista--. En Munich, en 1938, Francia e Inglaterra, agotados por las víctimas de la Gran Guerra, abandonaron Checoslovaquia a la bestia nazi, con la esperanza de que al hacerlo evitarían otro conflicto. El "espíritu de Munich" se refiere a una política de estados y de gentes que rehusaron enfrentarse a la amenaza e intentaron obtener la paz y la seguridad a través de la reconciliación y el apaciguamiento, o incluso, para algunos, una colaboración con los criminales. Por mi parte, yo diría que hemos ido más allá del espíritu de Munich y la situación presente debería ser vista no en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, sino en el contexto presente de la jihad islámica. De hecho, durante los últimos 30 años, Francia y Europa han estado viviendo en una situación de autodefensa pasiva contra el terrorismo. Esto empezó con el terrorismo palestino, el terrorismo islámico, sin hablar del terrorismo europeo local, incluyendo los vascos en España, la Baader-Meinhof en Alemania y las Brigadas Rojas en Italia en los 80. Solo es necesario mirar a nuestras ciudades, aeropuertos y calles, a las escuelas con guardias de seguridad, incluso los transportes públicos, sin mencionar las embajadas y las sinagogas, para ver un gran despliegue de policías y servicios de seguridad que causa estupor. El hecho de que las autoridades de todas partes rehúsen nombrar el mal no quiere decir que el mal no exista. Aunque sabemos perfectamente que hemos estado bajo amenaza durante mucho tiempo; sólo tenemos que abrir los ojos para darnos cuenta que nuestras autoridades lo saben mejor que nosotros porque son ellos los que han ordenado estas medidas de seguridad. En su libro, La Vie Quotidienne dans l’Europe Médiévale sous Domination Arabe (La vida cotidiana en la Europa Medieval bajo la Dominación Árabe) publicado en 1978, Charles-Emmanuel Dufourq, un especialista francés sobre Andalucía y el Magreb, describió en el subtítulo "Une grande Peur" (Un gran temor) las condiciones de vida para los indígenas no musulmanes en Andalucía (1). Hoy, la misma Europa está viviendo con este gran temor. Cuando lo de Munich, la Guerra no se había declarado aún. Hoy la guerra está por todas partes. E incluso la Unión Europea y los estados que la componen han negado la realidad de la guerra hasta el ataque terrorista en Madrid el 11 de marzo de 2004. Si hay un peligro cuando Europa lo proclama urbi et orbe, ese peligro sólo puede venir de América e Israel. ¿cómo se debe entender eso? ¿Puede alguien mantener seriamente que son las fuerzas de América e Israel las que nos amenazan en Europa? No, lo que se debe entender es que las políticas de América e Israel de resistencia al terrorismo de la jihad provocan represalias contra Europa que desde hace mucho tiempo ya no se defiende. Así, para que la paz pueda prevalecer en todo el mundo, esos dos países, América e Israel deben adoptar la estrategia europea de rendimiento constate basado en la negación de la agresión. Qué simple parece todo esto… Esta estrategia es peor que la de connivencia y cobardía de la de Munich. En Munich se contemplaba un futuro, incluso si tanto la paz como la guerra fueran lo que determinara el futuro. No había elección. En la presente situación no hay opción para negar la realidad del peligro de la jihad. Supuestamente el peligro viene de los Estados Unidos e Israel. Llevamos una campaña de propaganda en los medios de comunicación contra estos dos países, antes de entrar en una fase más agresiva; esto es mucho más fácil y mucho menos peligroso… y estamos llevando a cabo esta campaña con las armas de la cobardía: difamación, desinformación y corrupción de políticos venales. En la época de Munich, se podrían vislumbrar que habría batallas que se podían ganar. Al menos estaba la Línea Maginot para defendernos. En la Europa de hoy, dominada por el espíritu de la dhimmitude, la condición de sumisión de cristianos y judíos bajo la dominación musulmana, no hay batalla posible. La sumisión, sin lucha, ya ha ocurrido. Una maquinaria que ha hecho de Europa el nuevo continente de la dhimmitude fue puesta en funcionamiento hace más de 30 años por la instigación de Francia.

321 will, día

No problem, G. Acabo de llegar de cenar, y te puedes imaginar la tertulia: israel y su dificultad para actuar, de ahi mi monotema y salto al ruedo con lo de israel. Un saludo

322 FremanB, día

Una vez, paseando por El Retiro, vi un grupo bastante nutrido alrededor de un caballete. El caballete tenía un dibujo geométrico abstracto, sin sentido. Manchas de color que parecían tener algún tipo de regularidad, sin llegar a formar nada reconocible. Los curiosos también representaban un cuadro no menos llamativo: miraban al cuadro, bizqueaban, algunos decían ¡ah! y ponían cara de listos, y la mayoría decía bah, ahí no hay nada, vámonos. Entonces miré al cuadro, o más bien, miré en dirección al cuadro enfocando un punto imaginario detrás del cuadro: era, naturalmente, uno de esos estereogramas basados en patrones rítmicos, el primero que veía en mi vida. No recuerdo cuál era el dibujo, pero sí recuerdo la alegría al resolver el misterio. Dije entonces ¡ah!, puse cara de listo y volví a mis asuntos.

323 De Elea, día

Se que solo se trata de amenazas, por muchas y variadas razones, y comprendo que hay que apoyar al ejercito libanés, pues es necesario como primer pilar de un estado libanés realmente independiente, tanto de siria como de irán, pero puestos a amenazar, yo opino que se debe amenazar a todos y principalmente a los señores de la violencia, que no tengo dudas que todos sabéis quienes son, amenazar y mas mediaticamente como se realiza, solo a Israel es prácticamente una maniobra para legitimar a mis pacíficos amigos de Hizbula. O eso me parece; también puede ser parte de la alianza de civilizaciones, lo triste es que a veces parece que en esa alianza lo mismo sobra una civilización.

324 g., día

ahora si me voy, will. Buenas noches , a dormir bien todos!

325 will, día

Buenas noches amigo

326 asturiano, día

g.d.j. ¿Qué Calvo Sotelo no fue una víctima de la Guerra Civil? ¡Que no te oíga don Pío! ¿Ya no recuerdas que la guerra la empezaron los rojos en 1934?

327 hispana, día

acabo de llegar,os he leido y ahora me voy a dormir,buenas noches. como siempre encantada de leeros d.holanda con amor,acracia,de elea,y todos los demas. mañana sera otro dia y con el quiza venga la salvacion. hasta mañana.

328 acracia ya, día

Desde luego que hay que ayudar al ejercito libanes para que se implante pues Libano es tal fuente de diversidad que si allí se implanta una democracia real sería un ejemplo para la humanidad, y tranquilidad para Israel VOLUNTAD antes que el azar las personas somos VOLUNTAD QUEREMOS SABER QUE EXPLOTÓ EN LOS TRENES 11M ENTIRA no se nos puede olvidar buenas noches, si procede está el patio tranquilo, y sabemos de las volntades malignas, maniobra garzón y abogado del estado para el detenido la tranquilidad que precede a la tormenta??? ánimo y hasta la verdad

329 hispana, día

antes de irme.Acracia: me gusta mas el de: despues de la tempestad viene la calma. un saludo cordial.

330 De Elea, día

Lo cierto es que los franceses en este aspecto se comportan y se han comportado como aquella tortuga que intento cruzar un río a un escorpión, esto que contáis ya lo hicieron de otra manera con otros matices pero básicamente con las mismas intenciones, para contrarrestar la hegemonía española, el tiro les salio por la culata y Lepanto les supuso un espanto, y ahora para contrarrestar otra hegemonía repiten la artimaña, mucho más taimadamente, pero hoy el peligro es mucho mayor, hoy no existe la poderosa barrera que nos hubiese salvado de un fracaso en lepanto, pues el músculo de lepanto era la Fe en cristo, el cristianismo, si no ganamos cuando se produzca el nuevo lepanto la batalla, estamos perdidos, lo dramático es que ellos lo saben e intentaran evitar la confrontación directa. Dios salve a Francia, de semejantes franceses

331 ANA, día

Leo en Libertaddigital.com lo siguiente: "PRODUCIRÁ 100.000 BOTELLAS Coalición Valenciana venderá "Cava Antiestatut" para denunciar "los chantajes del catalanismo" y boicotear sus productos."" Solicito a quien lo sepa que nos informe a los usuarios de Liberdaddigital dónde y como podemos adquirir el "cava antiestatut". ¡Ojo!, no me importa recibir la información durante NOVIEMBRE o DICIEMBRE POR OTRO MEDIO. Yo estaré agradecido si me los indican. Un saludo.

332 De Elea, día

Fremam B Eso del cuadro salvando las distancias, también puede pasar con la Fe, yo en este tema no soy acto, pues si kiekergard la observaba y no podía hacerla suya, yo todavía soy mas desgraciado pues no soy siquiera capaz de llegar al mirador por el que se asomaba él, yo intentare enfocar mi razón a tu cuadro, pero tampoco es malo que eso que no es razón (no quiero poner nombre) tu la enfoques al mió. ¡Que horas! Un saludo a todos, me recojo. Dios guarde a España y los Españoles y de un poco de luz al los franceses que vivan en tinieblas

333 detective, día

Ano...te he pillao...dijiste "yo estaré agradecido si me los indican". Así que usas un seudónimo femenino para ver si así tienes más éxito con tus comentarios ¿no?...Bueno, es comprensible...yo alguna vez también lo he hecho. Aparte de esto...te agradezco lo del cometnario acerca del cava antiestatuto...me parece una idea genial. A estos desgraciados , cuando le tocas el bolsillo es cuando se arrepienten de sus memeces catalanistas. Que sufran...

334 RAJ, día

Se equivoca, D. Pio, pierde de vista, que cuando uno deja de ser uno mismo, los que son con el, le siguen. Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir. Si a mi corresponde, la ayuda, debe asumir que aquí venimos con las cosas muy claritas, con los objetivos concretados. Esta noche hablando con mi mujer, llegamos al conclusión de que si regresamos para corregir un error, de mala manera será si lo recordamos, y si queremos seguir desarrollando una bondad, tampoco nos será de ayuda el recordarla; porque, nadie va a la Universidad con las libretas escritas, y cuando el curso se termina, por muy bien que se encuentre el individuo en esa situación, todos regresan a su “sitio”. Y lo que es mas importante, allí nos necesitamos todos, para nacer, y sobretodo para morir, nadie quiere ser el malo de la película. Quien te mata, te hace un favor (y debe pagar por ello). Parece triste, pero no lo es, en realidad te quita la responsabilidad de odiar.

335 tirador de orejas, día

RAJ...disculpa, pero no he entendido nada de lo que has dicho. Me da la sensación de que has escrito bajo los efectos de la borrachera de esta noche y por eso no le doy importancia al hecho de que esta entrada tuya sea algo parecido a lo que los monos de D. Pío han escrito de forma aleatoria. Creí por un momento que el mensaje estaba en código morse, pero he visto que no ...que son letras al azar, sin más...

336 GRAN ARQUITECTO, día

ZP está listo. Su cabeza está servida. La cosa viene de arriba. El sustituto es Bono -aún más pelgroso-

337 RAJ, día

#336# Tirador ... .- No se preocupe, si no lo entiende es que no existe, explicárselo resultaría imposible, y decirle la verdad, podría resultar insultante ¿no le parece?. ¡Ah! y la borrachera es de pacharán casero, ¡por supuesto!.

338 hasta el moño, día

¡qué flipe! el menda escribe esa mediogilipollez mediofilosófica y vais y escribis 400 comentarios sobre la nada. ¿no os da vergüenza, coño? la verdad está ahí fuera. salid a ver si os pasa algo. ¡Sois un rollo! y tú también, pío. ¿qué es eso de que desmerece el resto de su obra? ¿pero tú has visto cómo escribes? tenemos la boca muy grande, amigos

339 no puedo pensar si no hablo, día

"""...cuando uno deja de ser uno mismo, los que son con el, le siguen...""" Por ejemplo, si uno tiene amigos fieles y uno se convierte en miserable, los demás también. O al revés, de malo a bueno. El otro día, para ver la importancia que tiene el hablar, aunque sea de cualquier cosa. Uno se puso a contar algo que le había pasado y ocurrió que por asociación de los símbolos del lenguaje empleado -habrá sido más o menos correcto- estableció una asociación entre los hechos que representaban, y que antes no había notado. Descubrió, como Sherlock Holmes, el autor del delito. Ya lo dijo alguien: no puedo pensar si no hablo; o, cómo voy a saber lo que pienso si no oigo -o veo- lo que digo.

340 de al lado, día

OPINION  CARTA DEL DIRECTOR: Catalunya show  EDITORIAL: NO HAY NINGUN ATAJO PARA QUE BATASUNA SEA LEGAL ESPAÑA  Un informe advierte al Gobierno que Batasuna 'no puede ser relegalizada'  El ineludible peso del «contraindicio»  Los presos meten prisa a ETA  Otegi cuestiona el «rigor» de Garzón y tilda de «injusticia» la fianza rebajada  GARZON, EN EL MASTER DE TENIS.  El PP dice que han convertido a Otegi en «Teresa de Calcuta»  Zapatero califica de «duros e injustos» los ataques del PP por el 'proceso de paz'

341 papa, día

Brillante Aznar mete la mano en el escote de la izquierda Me despierta de madrugada el teléfono de la mesita de noche. Sobresaltado y con la voz ronca de sueño no puedo más que improvisar un manido: “Diga”. “Borja María, perdona, pero no sabía a quien llamar. ¿Estabas viendo la tele?”. “Pues no, mira, a estas horas me ha dado últimamente por dormir. ¿Quién eres?”. “Soy Ana. ¡Ay Borja –me dice entre suspiros- que desgracia tan grande!”. Mis ojos se abren como dos ventanas y por mi cabeza pasan en un instante todas las desgracias imaginables. Una de ellas me atraviesa el pecho como una lanza: algo terrible le ha pasado a nuestro líder. “Por el amor de Dios, Ana ¿le ha pasado algo a José Mari?” Unos segundos interminables de angustia hasta que del otro lado del teléfono la voz llorosa de Ana responde: “¿Que si le ha pasado algo a ese sinvergüenza? No, pero le va a pasar cuando regrese a casa. Ay Borja, estaba viendo la tele zapeando en la búsqueda de problemas sociales que resolver y lo veo en el programa de la Eva Hache, esa de Polanco, metiéndole mano a una periodista en el escote”. Me quedo perplejo sin entender a que se puede referir Mi Admirada Presidenta. “Vamos a ver, Ana, ¿qué quieres decir con eso de metiéndole mano?”. “Borja, que la pelandusca esa le ha hecho una pregunta y él le ha metido el boli con el que estaba firmando libros en todo el escote. Con una sonrisa, Borja, además con una sonrisa. Y porque estaba la cámara delante, que si no vete tú a saber qué le mete”. Tras unos momentos de estupor, producto de la más absoluta incredulidad, sólo se me ocurre que todo pueda ser parte de la eterna conspiración de la izquierda para desacreditar al líder natural de Occidente, algo parecido a lo que intentaron con el santo de Pedro J. Pero Ana no parece compartir mi opinión. “Que no, Borja, que no, que tú no sabes lo que ha cambiado, que yo ya no lo conozco. Desde lo de las Azores no ha vuelto a ser el mismo. Se tiñe el pelo, Borja, ¡nuestro José Mari se tiñe el pelo! Que se pasa en el lavabo más tiempo que Sara Montiel, cada dos minutos sale y me pregunta si le queda mejor la melenita de este lado o del otro, que si no pienso que le hace muchos brillos el bigote. ¡Pero si hasta se pone alzas! ¿Tú no lo ves más alto últimamente?” “Mujer, pues ahora que lo dices, sí, se le ve más alto, pero yo lo achacaba a una especie de levitación con la que se ven agraciados algunos grandes hombres”. “Nada Borja, alzas, simples alzas. Yo esto me lo veía venir, pero lo que más me duele es que haya sido con una periodista de Polanco. Porque si me dices que es con alguien de El Mundo o de la COPE, pues mira, aún lo podría entender. Pero sentirse atraído por una roja, eso es doble infidelidad. Bueno, mira, que te llamo para que le digas que le dejo las maletas en la puerta del dúplex de Marbella, que yo no quiero volver a hablar con él”. “¿En que dúplex Ana, en el ilegal o en el otro?”. “En el ilegal, a ver si así cuando vaya a recogerlas lo pillan y lo mandan a hacer compañía a Julián Muñoz”. Aún conmocionado por la inexplicable noticia, y con la certeza de que no podré volver a coger el sueño, llamo a José Mari pese a la intempestiva hora. “José Mari, soy Borja, acabo de hablar con Ana, está destrozada. ¿Pero qué te ha pasado, Líder Mío? Sincérate conmigo, que, como tú, soy hombre y de derechas”. “Borja, es la presión, tú no sabes lo que es esto”. “Claro, si yo te entiendo. Las conferencias, las reuniones con Murdoch, tienes que relajarte, tú solo no puedes salvar el mundo, tienes que aprender a delegar”. “Que no Borja, que no es eso. Es peor. ¿Has leído lo que ha escrito Villena sobre los abusos de los curas en el colegio al que fuimos juntos en Madrid?”. “José Mari, me estás asustando. Mira, no quiero oírlo. Mañana mismo llamas a Rouco y te vas a confesar”. “¡No, Borja, con Rouco no! Escúchame, tengo que sincerarme con alguien. Lo he pensado mucho estos días: lo mío con las mujeres viene de ese trauma. Según me ha dicho un amigo argentino, es algo así como que necesito reafirmar mi masculinidad. Pero prometo reformarme. Se ha acabado meter cosas en los escotes, las fiestas con Pedro J., los tintes, las alzas y los disfraces del Cid. A partir de ahora voy a ser yo mismo. Venderemos las posesiones de Marbella y nos iremos a vivir a Quintanilla de Onésimo. Díselo a Ana y pídele que me perdone”. “¡Ay, Presidente! ¿Por qué he tenido que ser yo quien oyera esto? Retira de mi este cáliz”.

342 papa, día

O sea que os quedais sin vuestro lider Losantos dejará la COPE en junio Por descabellado que parezca, existe una explicación lógica. El rumor venía oyéndose últimamente, pero por primera vez se ve publicado. Lo ha hecho la revista cristiana 21RS: "La presencia de Losantos en la COPE tiene fecha de caducidad". La revista no sólo afirma que Federico Jiménez Losantos dejará la COPE al final de esta temporada, sino que se atreve a apuntar los motivos: "Se iría el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato. No quieren despedirlo antes para no crearse un “enemigo” de los de armas tomar. En la caída de la estrella de La mañana ha tenido mucho que ver la Casa Real, la Secretaría de Estado del Vaticano y una parte numerosísima de obispos que no “aguantan” ni su lenguaje descalificador ni su tono enfebrecido." Según publican, le sustituiría en La Mañana su compañera y sin embargo rival Cristina López Schlichting, y José María García, tras criticar hasta la saciedad a Losantos, volvería a la que considera "su casa" en sustitución de César Vidal en el programa nocturno. Se dice que al nuevo presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, no le gusta ni un pelo la crispación que se asocia a la COPE por el tono de Losantos, por mucha audiencia que consiga con ello. LOSANTOS PARA RATO El caso es que en junio se le acaba el contrato al locutor y lo más seguro es que no renueve. Pero no lancen las campanas al vuelo sus detractores, porque su salida de la radio no implica, para nada, que su voz deje de tronar en los medios. Que para eso se ha montado su propia televisión, Libertad Digital TV, que no le queda mucho para comenzar a emitir. Además, ha dado cuerda para rato con la publicación de su último libro sobre los últimos años de la COPE, en los que él ha tenido un papel protagonista, y en el que no deja títere con cabeza. Todo un superventas, como todo lo que toca.

343 papa, día

Vamos, perezosos, levantaros que os invade el rojerío

344 acracia ya, día

papa impagable en su misión de palmerozetaperil jajajajajaja se nos pone moralista la reprochar a Aznar una respuesta distinta a la habitual, jajajaja y critica a quien a su amado lider pone a parir cada día Grande papa y sus mirada perdida de la realidad Que pena me da ver a Zp quejarse del maltrato injusto que recibe del PP, pero podemos estar todos tranquilos, el va a seguir velando por el bienestar ciudadano, aunque sea claudicando ante los asesinos 11M ENTIRA

345 acracia ya, día

Invasión del rojerío , hay que tocar a arrebato y plantarle cara a tanto payaso jajajajajajaja La verdad es que no me da na de penita ver a Zp lloriquear jajajaja 11M ENTIRA

346 papa, día

“ De los 30.000 millones , yo quiero mi 11%. Tú me das el dinero, la pasta y me piro ” ( Antonio Reino, concejal del PP en Tres Cantos. Madrid.2004 )

347 papa, día

" Y entonces le dices,bueno yo una comisioncita.Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...lo que te dé,y me das la mitad bajo mano" ( Eduardo Zaplana. Portavoz del G. P. Popular del Congreso de los Diputados.1990 )

348 acracia ya, día

Si papa y sigue leyendo lo que iba diciendo sobre lo gilis que eran los de su partido que no enteraban de que tenían de donde sacar pasta, que allí tenían que estar los comisionistas del partido el Tejada y los demás y que nada, que eran mas cortos que nadie En eso los societas se lo motnan mejor, tanto para el alcalde y tanto para el partido jajajajajaja 11M ENTIRA

349 papa, día

El alcalde de Tui, el popular Antonio Feliciano Fernández Rocha, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados por un nuevo supuesto caso de prevaricación urbanística. Junto a él también estuvieron los concejales José Prada Álvarez, José Manuel Sousa Sousa, Moisés Rodríguez Pérez, Telmo Martínez Ramos y Alfredo Alonso Acuña, así como el aparejador municipal y la asesora jurídica del citado ayuntamiento.

350 papa, día

Alminar Villas, una sociedad familiar de José Gil de Biedma, tío materno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ganó 2,1 millones € en la compraventa de unos terrenos en Villanueva de la Cañada cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en esa zona. Dicha firma vendió en 2006 -al 50% con otra inmobiliaria- por 4,6 millones € 24.326 m2 del sector desbloqueado que compró en 2000 por 419.975 €.

351 acracia ya, día

papa dejate de ataques sin cuento y respondeme, como verias tú que Montilla si hubiera posibilidad pactase con Piqué, para mantener la generalitat en manos españolistas? Tu crees que de haber la posibilidad eso podría ser?

352 papa, día

Familiares del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona Zaragoza, del PP, han adquirido suelo en la zona de expansión del plan urbanístico de Porxinos y en otros puntos antes de la aprobación de los proyectos. El grupo municipal socialista denuncia la trama de intereses en una querella contra el alcalde y sus sobrinos Cristina Vázquez Tarazona y José Vicente Tarazona Campos, ambos concejales, por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación, fraude e información privilegiada en la aprobación del plan de Porxinos del presidente del Valencia CF, Juan Soler. 11M ENTIRA DEL PP

353 papa, día

El Ayuntamiento de Murcia firmó cuatro convenios con 12 constructoras para levantar 22.000 viviendas en una zona por la que el Ministerio de Fomento tiene previsto construir la variante norte de la capital murciana. Para evitar este problema, el Consistorio murciano ha pedido que la nueva carretera se aleje un kilómetro, pasando por un pinar que es monte público, lo que además de un mayor coste provocaría un retraso de dos años y agravaría los actuales atascos. La fiscalía de Murcia está investigando el posible trato de favor del arquitecto municipal, Joaquín Peñalver, con las empresas al valorar unas 10 veces por debajo del precio de mercado el suelo donde van a edificar las constructoras.El Ayuntamiento de Murcia (PP) aprobó en febrero cuatro convenios urbanísticos que posibilitan la construcción de 22.000 casas al norte de la ciudad. El consistorio sabía desde mayo de 2005 que el Ministerio de Fomento pretendía construir allí la carretera Variante Norte, destinada a acabar con los continuos atascos de la zona, la expansión de Murcia y donde el Ayuntamiento ha autorizado miles de viviendas un nuevo estadio de fútbol, centros comerciales como IKEA. Con la apertura de estos locales se han multiplicado los embotellamientos y el consistorio culpa de ello al Gobierno. 11M ENTIRA DEL PP

354 acracia ya, día

jajajajajaja sigue sin enterarse el mochuelo que en corrupción el Psoe le gana al PP por goleada demostrada Y que respecto a lo Esperanza el Pais a dado marcha atras despues de la carta de esta desmintiendo la mentira que cuentan Y si además sumamos los hermanos de Chavez, el presidente del Psoe, pues para que te lo haas mirar 11M ENTIRA, ENCUBRIMIENTO DEL PRISOE

355 lo que le ha pasado al aznar,le puede pasar a cualquiera/antonio, día

no por na,es que la chorba esta muy bien,tiene una belleza atigrada y una boca leonica. y sobre to unos ojazos tambien atigrados, en fin. pero yo no le meteria un boli en el escote, aunque lo mismo es lo unico que tiene el jili ese pa meter.(hablando en serio, lo que ha hecho aznar, esta muy mal.si lo hubiera hecho un rojo sinverguenza,caradura,analfabeto y golfo como yo,todavia tendria un pase. pero por dios el aznar,haciendo esas cosas, adonde iremos a llegar, con este gobierno de rojo que todo lo impregna.)

356 papa, día

Acracia, esto no son ataques y menos sin cuento. Son realidades de los "españolistas". Por cierto aclaramé ¿que es eso de españolistas?: Pujol es españolista? Arzallus es españolista?. Porque te recuerdo que con ellos pactó Aznar. Ese que mete boligrafos en los escotes de las chicas, ese que compa pisitos ilegales, ese... ese que fue presidente del gobierno del 11-M

357 papa, día

El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf. Según la investigación del fiscal, el propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, ganó en dos años 75 millones € con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor. La fiscalía ha abierto diligencias también por la recalificación de otro terreno protegido en cuya compra intermedió el cerebro de la trama de Marbella, Juan Antonio Roca.

358 papa, día

La tramitación de la Ciudad del Golf que la Junta de Castilla y León impulsó y autorizó en un pinar protegido estaba preparada hace años. El constructor Francisco Gómez, El Paloma, obtuvo 215 hectáreas de terreno protegido por casi el mismo precio que había ofrecido por la mitad del terreno. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (Ávila) pactaron con él en 2001 la construcción de una gran urbanización en el pinar e incluso le encargaron que diseñara el proyecto, años antes de iniciar los trámites urbanísticos y ambientales. En la compraventa, la empresa pública se comprometía a indemnizar al constructor si no recalificaba el terreno en dos años.

359 acracia ya, día

Aznar malo malo malo Zp angelito él, no mata una mosca el pacifista incendiario. Pero todo sea por la paz, aunque enfrente a media España con la otra media, si al final encontramos la paz con los etarras, todo sea dado por bueno 11M ENTIRA

360 acracia ya, día

Españolistas son los que defienden a España y esos evidentemente no los son Y ahora Aznar ya no es presidente El peligro por antiespañolista declarado es Zp y sus mentiras Y todo eso que cuentas forma parte de una realidad en la que los casos Psoe desbordan en cantidad a los del PP, yo aquí en Ibiza tengo un edificio parado que es de una promotora socia del alcalde que construye sin licencia O sea que no vengas con cuentos de corrupción que es eso el psoe se lleva el palmares 11M ENTIRA

361 papa, día

No confundas al personal. Tu acracia que se sepa no representas a media España. A ti y basta La paz no, acracia, que dejen definitivamente de matar y eso parece que a la extrema derecha no os gusta.

362 papa, día

Se lleva el palmarés porque lo dice ACRACIA que representa a la media España reprimida. ¡¡¡ No te jode !!!

363 acracia ya, día

Yo no represento a media España pero el PP y muchas asociaciones que están contra Zp sí, y eso es evidente Que dejen de matar, porque nos perdonen la vida no, no nos gusta a muchos Porque ellos no tienen derecho a decidir, nuestra vida es nuestra ya, no se la debemos, y lo que negocie Zp él sabrá pero sabe que tiene que acatar la ley, y anda jugando con fuego, si él ve la necesidad, que se atenga a las consecuencias 11M ENTIRA

364 papa, día

Ah, acracia, si quieres ver obras con tala de árboles incluídas, sin informe de impacto medioambiental, ilegales, antiestéticas, .... pues vente a Madrid donde por cierto gobierna el PP tanto en la ciudad como en la comunidad.

365 acracia ya, día

Se lleva el palmares por que la estadistica lo dice y los casos de gente de Psoe encarcelados por corrupción y los del PP Pero tú sigue dando palmas y defendiendo lo indefendible, que las mentiras Zp son buenas y que gobierna bien, siendo evidente su grado de ineficacia. 11M ENTIRA

366 acracia ya, día

Sufre papa por los arbolitos, que malo es el desarrollo que maltrata a la naturaleza, si es que sacrificar el bienestar general por un mayor respeto al medio ambiente es algo contranatural jajajajajajaja 11M ENTIRA

367 papa, día

Pues hablas como si así fuera acracia. Y lo evidente, evidente es que el 14-M de 2004 el PP representaba a "casi" media España. Al menos eso dijeron las urnas. De momento acracia, es lo que ha dicho: acatar la ley. Y con hechos no ha dicho nada. Vamos, todo lo contrario que aquel que dijo MLPV y acercó presos. ¡¡¡ Amos !!!

368 acracia ya, día

Que sí papa que vemos todos los días a los batasunos acojonados con la ley que les está aplicando Zp, que no han vuelto a la kale borroca, que los detienen y los sueltan, que por una huelga a bocatas de jamon jok le rebajan la petición, en fín una y otra vez los hechos hacen que aquellas palabras de Aznar que no significaron nada, pues a ningún acuerdo se cedio, parezcan duras frente a la conducta de Zp que es de cesión total Mira que decir que aunque no condenen la violencia podrán ser legalizados, eso sí de manera informal, lo dijo, el día de la Hispanidad Tendrá jeta el tio pero los otros empecinados que ni por esas tú, que aquí, en la negociación, mandan ellos 11M ENTIRA

369 papa, día

¿A qué llamas tu, acracia bienestar general con las obras de Madrid?

370 acracia ya, día

Al bienestar que da tener trabajo cobrar cada mes y mejorar las cosas, eso requiere inversiones obras, que hoy opca alternativa hay al modelo tradicional de turismo y ladrillo, pero mejor el atraso de no tener que hacer y tenerlo todo muy verdecito 11M ENTIRA o como en la habana que creo que no hacen obras de restauración desde hace decadas, desde que llego el Fidel Viva el atraso y el malestar, es lo mejor para colaborar en la crisis medioambiental 11M ENTIRA

371 papa, día

Hechos, acracia, hechos. Además de MLPV, acercamiento de presos. ¿hechos de Zapatero?

372 acracia ya, día

Cada día la lista aumenta con hechos muevos, claro que para tí que la fiscalia actue como abogada defensora delos etarras no es un hecho,es una necesidad O que desde ambitos del Psoe se chivatee a los terroristas, no es un hecho, es un desliz, o mejor colaboración en la paz Y que declare que sin condenar la violencia puedan ser legales, no es un hecho 11M ENTIRA o que admita abiertamente que nos va a engañar por nuestro bien, apoyando que se debata en EU una demanda que siempre le había impuesto los batasunos No serán figuraciones mias, y Zp está sin ceder un ápice con los terroristas

373 papa, día

Acracia, conoces por un casual la obras que se están haciendo en Madrid? Te anticipo que no tienen nada que ver con Cuba, ni con tener trabajo, ni con cobrar cada mes, ni con atraso, ni con ninguna cosa de las que dices.

374 papa, día

Todo eso son opiniones tuyas o malas lecturas. Ningún hecho

375 acracia ya, día

No creo que son faraónicas tales obras y por todo Madrid Pero resultan bien si están bien pensadas y bien ejecutadas, normalmente en el tiempo de obras no puedes hacerte la idea del resultado final Por ejemplo la faraónica obra dela terminal nueva parece que ha sido un exito, no? En cuanto a todos los ramales de circulación y de metro y demás que hay, tendrán su justificación, o no? Y en lo que respecta a la construcción de viviendas en los municipios colindantes, pues hay un plan general al que adecuar todas las actuaciones, y si hoy oferta, bajará el precio, o no? España no está sobreedificada, si tenemos que mirar el connto general que podría ser

376 papa, día

Si la terminal nueva ha sido un exito si quieres jugar al escondite. Pero acracia, no respondes a mi pregunta ¿conoces las obras que ese están haciendo en Madrid?

377 acracia ya, día

Ningún hecho, ya no te crees a Zp ni cuando habla informalmente con los periodistas Ni te crees al fiscal cuando rebaja la petición fiscal para el de la huelga Vamos que por defender defiendes que Zp los tiene acorralados, y que solo esperamos el momento que entreguen sin condicions las armas jajajaja ojala fuera esa la situación pero me dá que los hechos dicen....no

378 acracia ya, día

Conozco lo que he leido en la prensa y de pasar un par de veces, pero desde luego no de cerca, qué tienen de particular estas? Mira sobre lo del escondite te diré que la terminal de Palma cuando se termino se quejaron algunos de sus dimensiones exageradas, pero hay días que están a rebosar, y en situación normal todo el mundo está comodo, y me parece que Madrid con el tráfico que tiene si se embarca en un reforma tiene que ser para que sea viable una buena temporada, prevenir en dimensiones nunca está de mas para adelantarse al futuro

379 papa, día

Pues entonces, mira acracia, estás haciendo lo mismo que hacen tus amigo FEJILOS y PedroJeta, entre otros: hablar de la enseñanza publica y no publica cuando tienen a sus hijos estudiando en USA o INGLATERRA. Vamos ni pu.ta idea

380 acracia ya, día

jajajajaja esa sí que és buena papa El otro día colgaban aquí donde van a estudiar los hijos de los ministros sociolistos, no sé si lo leiste o lo sabías ya jajajajaja

381 papa, día

Pero eso, acracia, no son hechos son palabras, palabras.

382 acracia ya, día

Puedo entender que quien critica la enseñanza pública hoy en España, por su bajo nivel se lleve a sus hijos a estudiar fuera, es hasta normal si tiene medios para ello Pero no puedo entender quien defiende que es buena frente a los malos concertados, y se lleve a sus hijos a los de pago eso sí que és hipocresía pero na que los palmeros siguen aplaudiendo su actuación

383 papa, día

No desvies el tema, acracia

384 acracia ya, día

Y las palabras no tienen valor????? Es que es licito que el gobierno mienta?? papa, las palabras son hechos o intenciones de voluntad de hacer hechos Claro que si tan desprestigiado está Zp que tu ya ni le crees pues apañaos vamos si encima le sigues apoyando en su actuar

385 papa, día

Eso es acracia, eso es: criticar sin conocer. Eso es hipocresia y mientras tanto yo me los llevo fuera. ¿También es mala la enseñanza privada en España?

386 acracia ya, día

No lo sé pregutnale a ZP a sus ministros esos sí te podrán explicar que tal és, jajajaja Y hay libertad para que cada cual se lleve a sus hijos donde mejor considere, si es que puede, o no? la hipocresia es desde el poder que propugna para los demás lo que para él no considera suficiente Los particulares no gobiernan en este pais, al menos esos que tu señalas Esos se ganan la vida como pueden y ahcen con su vida lo que les da la gana El gobierno de mi pais si tendría que dar ejemplo, pero la verda que haga lo que mejor considere en la educación de sus hijos, delata que es lo que considera bueno y que no le gusta para sus hijos Y son el gobierno, no unos ciudadanos más

387 papa, día

Pero acracia, primero yo hablaba de hechos. Segundo lo de la mentira es una apreciación tuya. Yo te digo que no dicen mentira y tengo las mismas razones que tu para decir lo contrario. Es una cuestión de credibilidad: el PP nos mintió en el 11-M según mi apreciación y tu dices que no ¿cual de los dos tiene razón?

388 acracia ya, día

En qué mintió el PP? en señalar sin género de dudas que eta tenia todas las papeletas? es que tu no crees en la posibilidad de que los etarras hubieran podido hacerlo? defiendes tú que los etarras no pudieron ejecutar tal atentado? son hermanitas de la caridad que nunca han atentado en España? entonces que hacemos hoy negociando para que dejen de matar???? ya me lo explicaras

389 papa, día

Pues acracia, si buscas coherencia repasa dónde llevaban los ministros de la extrema derecha de los gobiernos de Aznar.

390 papa, día

Ah y efectivamente los particulares pueden llevar a sus hijos a estudiar donde les de la gana. Pero a partir de ese momento, para mi, no tienen credibilidad ninguna cuando hablan de un tema que no conocen. Eso es lo que te quería decir.

391 acracia ya, día

jajajajajaja papa eres mundial coherencia en el que defiende la posibilidad de elegir entre concertados privados o públicos la encuentro si lleva a sus hijos donde les dé la gan o las posibilidades, defienden la libertad de elegir Pero incoherencia la encuentro si defiendo la superioridad dela escuela pública sobre la privada, y ellos en su actuar directo hacen lo contrario de lo que predican como bueno Pero ya te digo que se retratan solos, y la verdad es que tienen que hacer lo que mejor crean para sus hijos, y vemos que no és llevarlos a la escuela pública

392 papa, día

1.- Si, porque no lo sabía y si era ETA les beneficiaba electoralmente. Primera mentira. 2.- Como posibilidad si, pero todo lo que se supo y se sabe no apuntaba a ETA. Segunda mentira. 3.- Con lo que se conoce si defiendo eso. 4.- No son hermanitas de la caridad, pero no aplica. 5.- Hace el gobierno lo mismo que han intentado la mayoría de los gobierno. Intentar que ETA deje de matar de una vez por todas ¿lo conseguirá?: El tiempo lo dirá. Pero creo que este lo está intentando con más ganas que los demás y creo que tiene más POSIBILIDADES de exito. Yo he aplaudido todos los intentos.

393 papa, día

Ah, ya te entiendo: la extrema derecha defiende la superioridad de la enseñanza -no escuela- privada. Gracias por aclararmelo.

394 acracia ya, día

No lo sabían pero todos los indicadores apuntaban en esa dirección a primera hora Luego fueron apareciendo, manejando tiempos e información lo que llevó a una mentira evidente, yes que aquellos moritos pusieron las bombas Y lo cierto es que hoy el gobierno nos miente, manipula informes para hacer desaparecer a los etarras del lugar y oculta las investigaciones en los focos de las explosiones Pero todo se andará, y hoy ni tú puedes asegurar que los moritos fueron sin ningún genero de dudas, ni yo puedo asegurar mas que el PRISOE está encubriendo pistas fundamentales en la investigación, quien lo hizo y porqué, no Pero la realidad posterior a los hechos me hacen tener sospechas fundadas de qué pudo haber pasado llegaremos a la verdad porque muchos ciudadanos asi lo demandamos Nunca existieron trenes con bombas etarras Nunca pillaron a unos etarras bajando un cargamentod e explosivos Nunca la ser hablo de terroritas suicidas Nunca Zp llamó para afirmar su existencia Nunca el CNN+ retrasmitió la voladura de uncoche trampa de eta en esa mañana Ni Hudini hubiera fabvricado una mentira tan grande como la que fabricaron algunos esos días y no fué el PP, sino más bien los aledaños socialista como el Telesforo Pero todo se andará 11M ENTIRA y la guinda Rubalcaba, España no se merece un gobierno que mienta, así que va a tener uno que nuncas diga la verdad

395 papa, día

El Gobierno se compromete Zapatero, en respuesta a estas movilizaciones, declaró -durante un mitin en Lleida- que su Gobierno se encontraba "comprometido en la lucha contra la pobreza y la miseria en el mundo". Por eso, según recordó, desde que comenzó la legislatura, el Gobierno ha duplicado la ayuda oficial a la cooperación y el desarrollo, "y en 2007 llegaremos al 0,5% del PIB, y rápidamente al 0,7".

396 acracia ya, día

Zapo es radical peligroso incendiario y miente a diario 11M ENTIRA

397 de al lado, día

EL PAÍS, 23 abril 2005 "INVESTIGACIÓN SOBRE EL TERRORISMO ISLAMISTA EN ESPAÑA Un confidente avisó del 11-M tres meses antes. Un testigo protegido declaró al juez el 22 de abril de 2004 que tres meses antes de los atentados del 11-M había avisado a un policía del que era confidente de que unos marroquíes que traficaban con drogas "iban a poner bombas en los trenes" ". --->>> ¿Quiénes eran el confidente y el policía? EL MUNDO, 27 febrero 2005 : "Por FERNANDO MUGICA LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XII). Francisco Javier Lavandera se enteró en el verano de 2001 de que un grupo de delincuentes asturianos ofrecía a la venta una gran cantidad de explosivos.Querían también encontrar a alguien que supiera montar bombas con teléfonos móviles. Lavandera, tras comprobar que hablaban en serio, contó lo que sabía a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. No le hicieron ningún caso a pesar de que insistió en muchas ocasiones". --->>> En el verano de 2001 todavía no habían caído las Torres Gemelas, pero aquí ya se hablaba de bombas... EL COMERCIO, Gijón, 20 octubre 2006 "Laborda instruyó el caso derivado de la 'operación Pipol', el primer operativo policial en el que aparecen explosivos en manos de Trashorras y de Toro, y que tuvo lugar en 2001.../...Y aunque estaba imputado por tráfico de drogas y tenencia de explosivos, Trashorras no ingresó ni un sólo día en la cárcel [en 2003, cuando resulta "imputado" por el juez] porque, según ha podido saber EL COMERCIO, se consideraba que sus circunstancias no implicaban riesgo de fuga.../...Sí ingresó en prisión, en concreto en el Centro Penitenciario de Villabona, Antonio Toro Castro, aunque sólo durante cinco meses y con carácter preventivo, inmediatamente después de su detención; es decir, que estuvo encarcelado entre julio y diciembre de 2001". --->>> En 2001 ingresa en prisión Antonio Toro (Op. Pipol) --->>> En 2003 es imputado Trashorras pero NO ingresa en prisión (Op. Pipol). EL MUNDO, 3 septiembre 2006 : "Trashorras: «Soy una víctima de un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes y de los confidentes, cuando estaba todo perfectamente controlado por los Cuerpos de Seguridad. Existen complicidades que el juez no está dispuesto a descubrir; si no, deberían estar detenidos o imputados agentes de varios Cuerpos de Seguridad». Pre-11M (OCULTACIÓN preparativos) = 11-14M (GOLPE de ESTADO) = Post-11M (FALSIFICACIÓN DE ESTADO -sumario-) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

398 papa, día

Efectivamente acracia tu lo has dicho "manejando tiempos e información lo que llevó a una mentira evidente". Eso implica 11M ENTIRA DEL PP. Todo lo que dices -ocultar investigaciones en los focos de explosiones, ...- ocurrió con gobierno del PP En eso estamos de acuerdo: todo se andará y no se puede asegurar nada. Pero eso ocurre en todos los órdenes de la vida. Ya te lo he dicho antes: aquí expresamos opiniones

399 Sombra, día

¿Porque los conservacionistas no abogan por una contrucción en vertical en lugar de hacerlo en horizontal? ¿No se ahorraría con ello en recalificaciones que son fuente de todas las corrupciones y enjuagues políticos? Asi no habría que hacer tantos viajes a Andorra para trajinar los Euros, con lo cual liberaríamos a los munícipes afectos, de esta carga tan onerosa.

400 papa, día

Acracia lee el #398 y llegarás a la conclusión de lo que tuvo que ver, el gobierno que nos mintió, en el 11-M.

401 acracia ya, día

Lo que pone en ese post es que el gobeirno confió en funcionarios que evidentemente le engañaron Pero ahora la responsabilidad es de quien és, y es el gobierno actual el que está encubriendo la verdad al no relatar los datos básicos, como los informes de los focos de los trenes, que si perjudican al PP no sé como no los han sacado con las ganas que tienen de terminar con él No me cuadra ese ocultar de este gobierno si la culpa era del anterior O es que no quieren dañar la credibilidad de Aznar Acebes y demás?????? Lo más seguro es que como el engaño lo cometieron los afines al Psoe no quieran ahora revolver en las pruebas que los involucran, normal serían tontos si lo hicieran, y nosotros seríamos tontos si nos creyeramos que lo hacen por caridad con el PP

402 g.d.h., día

Asturiano,327, Aceptada la corrección! Gracias.

403 papa, día

"Lo más seguro".... ¿y si no es lo más seguro?¿Y si es lo menos seguro? Tontos, tontos, no se si son, pero que tienen más confianza que los de la extrema derecha en las instituciones del Estado democrático no tengo ninguna duda

404 acracia ya, día

Buenos y soleados días aquí en Ibiza, espero Sombra y G que donde esteis el sol brille también Salgo a por la presa y luego os leo, a buen seguro que también papa hará sus aportaciones 11M ENTIRA

405 acracia ya, día

Si, tu sigue con la cantinela de extrema derecha que como esa venga te vas a enterar tú de lo que vale un peine Pero en engañar o en intentarlo continuamente los sociolistos sois los amos

406 Felipe, día

El partido más corrupto y antidemocrático (pacto del Tinell y Estatut), propone un pacto anticorrupción por medio de un corruptor del leguaje. Esto es impresentable e intragable. Si el PP entra al trapo es que son idiotas de solemnidad por que ellos lo que pretenden con sus tretas son: a) Como los han vuelto a cazar en los pueblos de Madrid, tiran una cortina de humo y hacerse los buenos, gritando con sus medios más que la oposición para que traguen sus bases de resentidos. b) Cargarse al duro Zaplana que está incordiando con el 11 M. "La cabra siempre tira al monte"

407 sinro , día

Buenos dias socios. Vaya con el papa que insintencia, se ve que etos malebundos le han puesto un chip, y no para las sandeces ni aunque estuviera ya el Zapo en chirona, y el Psoe desterrado en Cuba. Que paciencia Acra, que paciencia. Tengan buen dia.

408 papa, día

Felipe, utilicemos bien el lenguaje En un pueblo de madrid. En los pueblos de Madrid los han pillado a los del PP. Lo que pasa es que no dimite ninguno

409 papa, día

Sinro, a ver si utilizamos bien la lengua española. Pero bueno, por si acaso, eso será tu padre

410 sinro , día

Asturiano. El terrorismo de los islamistas, no nace como consecuencia de las intervenciones de EEUU en campañas belicas, en contra de paises musulmanes. Todo comenzo en los cincuenta, tras la guerra mundial, cuando la sociedad americana, comenzo a materializarse y a liberarse. Un universitario egipcio, comenzo una campaña anti americana, no por lo del imperialismo, sino por prejuicios religiosos, y porque temia que esa oleada de libertad social, iba a invadir los paises musulmanes. Depues de esto vino la idea de atacar Norte America en lucha en contra del imperialismo. Los aliados no siempre han luchado en contra de musulmanes, tienes el caso de Cosovo, que defendieron a millones de musulmanes, a lo cuales Miloshevic estaba asesinando y expulsando del pais. Yo no entiendo como nuestra progresia española tiene la cara de atacar tajantemente a Norte America, poniendose de parte de radicales musulmanes,(terroristas), y vivir un modo de vida inspirado totalmente en el liberalismo Yanqui.

411 sinro, día

papa Yo tengo mi propio estilo literario, es un estilo especial que me he sacado de la manga, con el cual a los rojos les hago sudar la gota gorda. Como veras para eso no hay que ser ningun D.Manuel de Cervantes. Que mania papa con mi padre y mi madre. Pero si en esta ocasion, yo no te he dicho nada hiriente. Vamos hombre con el papa que defensiva trae esta mañana.

412 Comendador, día

Asturiano73, Aparte de escribir, debes decir algo; "algo". lo que haces, solo es emborronar el discruso de los demás. ¿Nada más que zancadillear? Al parecer, la Canallería se compone solamente de 11 miembros (ONCE) que van cambiando de NICK. Algunos están aquí de madrugada, al mediodía, por la tarde, por la noche,... pero no por la mañana. Interesante.

413 papa, día

Por eso, sinro, como no se lo que quieres expresar, digo por si acaso.......

414 papa, día

Que curioso, comendador, las 7 y ahora no son la mañana. De todas formas, los días no festivos no estamos "por la mañana" porque estamos currando para que se forren los de la extrema derecha

415 Comendador, día

Al parecer, en este Foro (en inglés Blog) existe un conjunto llamado canallería, que se compone de unos elementos denominados truhanes. Es lo que por aquí se dice. Del análisis pertinente, se saca que a los sumo, existen 11 miembros en el conjunto denominado la Canallería. Los elementos (truhanes) van cambiando de nick periódicamente, a veces con períodos de minutos; otras veces de horas; otras veces de días. fenómeno curioso es. Siempre hablan pestes del Foro (en inglés Blog), y más peste,... e incluso más pestes. pero no salen de aquí. ¿Porque no se van? Nadie los sabe,... es un Misterio. ...es un Misterio. ...es un Misterio. ¿O NO lo es?

416 Respondedor del Comendador, día

Deja a los Becarietes curras, leñe. Qué tienen que ganar unos cuartitos para ayudar a sus papás a pagar la hipoteca del pisito, que la vida está muy cara.

417 Yonqui, día

Coemendador. No nos comiendes el tarro. Necesitamos la pasta para la farlopa ¿qué pasa? ¿Tú nunca has tenido que hacer trabajos mal pagados, so listo?

418 sinro , día

jajaja papa Cada vez te pareces mas al Antonio. Tus argumentos tienen cada vez menos peso. Esta comprobado que la corrupcion en el Psoe es muchisimo mayor que la de los miembros de PP. Sabemos tambien que ZP no es ningun precursor de libertades, ni de paces, es un aliado de la ETA, y un tipo que esta creando un peligro eminente en nuestra nacion. Sabemos que a ciertos jueces se les esta viendo el plumero, y poco a poco estan desmascarando el juego mafioso que se traen entre manos. De lo que la sociedad española se esta percatando dia a dia. Y finalmente, esta clarisimo que este gobierno y sus seguidores, tratan de solucionar su problema, con la eta,(a la cual por lo visto le deben algo), accediendo a su peticion de legalizar un partido de terroristas, y asi no solo no terminar con el conflicto en el Pais Vasco, sino permitir que unos asesinos tras matar a mil españoles y aterrorizar a un pueblo durante 30 años, hayan conseguido su proposito de hacerse con el poder y tener a la poblacion vasca bajo su yugo. Si esto sucediera, España hubiera traicionado vilmente a los vascos. Si tu papa, tienes algunos argumentos en contra de lo que acabo de exponer, siente libre para expresarlos.

419 raimondo, día

Gracias sinro por hacerme reir un buen rato. (Todo esto porque Dijo sinro: Yo tengo mi propio estilo literario, es un estilo especial que me he sacado de la manga, con el cual a los rojos les hago sudar la gota gorda. Lo dicho, muchas gracias.)

420 sinro , día

Raimondo Nolas merece. Yo se que a veces te he hecho llorar.

421 raimondo, día

Eso también es verdad. Ahora mismo estoy llorando, de risa. Peo las demás veces han sido de lástima.

422 sinro , día

Que guarro Raimondo venir a este blog a tirarse un Peo.

423 sinro , día

De ahi el famoso refran... RAIMONDO QUE ME MONDO

424 Sincretico, día

De la evolución de la materia surge la conciencia. En el ser humano, fraccionada y deformada. El mundo en manos de un sabio loco. Cuatro mil quinientos años de filosofía occidental y estamos donde estamos. Las religiones se han convertido en un motivo de enfrentamiento y exterminio. La etica y la moral son ideales bellos pero inalcanzables. “El siglo XXI será espiritual, o no será” que dijo Einstein, se ha reconvertido en el “Aprovecha el momento, pásalo lo mejor que puedas. No dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy”. Es la búsqueda urgente de la felicidad inmediata, insolidaria y egoísta, a través del placer. Tremenda confusión. Por conseguirlo el hombre engaña, roba y mata. ¿De que vale una ciencia sin conciencia?

425 se, día

sdf