Pío Moa

« Dos enfermedades del PP | Principal | Hechos y palabras »

El activo del Futurista cursi

7 de Marzo de 2008 - 11:31:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
El único activo del Futurista Cursi de la Nena Angloparlante consiste en que Zapo resulta peor todavía. El Futurista, convertido a un marxismo patafísico (¡La economía!¡La economía!), trata de engañar con su charla contradictoria a unos millones de votantes que –cierto, también– ansían ser engañados, se empeñan en creer que la dirección del PP es en el fondo algo distinto a lo que demuestra ser cada día, que bajo  su discurso progre-gelatinoso laten unos principios sólidos.
 
En cuanto a UPD, puede (tampoco con seguridad) convertirse en germen de una izquierda besteirista, democrática y por lo menos respetuosa con su propio país. Ojalá. El reiterado fracaso de la convivencia en libertad que ha sufrido España en el siglo XX, y que vuelve a amenazarle, tiene este secreto: nunca hubo aquí una izquierda amante de España y de las libertades.
 
Gane quien gane lo tendrá muy difícil. Quizá la amenaza al plato de lentejas haga reaccionar a un pueblo en gran parte envilecido. El futurista dice que afrontará la crisis económica mejor que el otro; ya veríamos cuando chocase con el sabotaje de los sindicatos.
 
-------
 
Multiconferencia anteayer en la Facultad de Derecho de la Complutense, frente a la falsificación de la historia por la izquierda acompañada del cómplice silencio y olvido de los futuristas. Estuvimos A. D. Martín Rubio, sin cuyos trabajos hoy camparían por sus respetos los falsificadores chekistas; Javier Esparza, un intelectual necesario frente a la mediocridad  reinante; Jesús Lainz, autor de libros decisivos sobre la miseria de los nacionalismos periféricos, libros de gran difusión, por fortuna, pero merecedores de mucha más; y un servidor. En el exterior, grupos de reventadores al grito de “¡Fuera fascistas de la Universidad!”. Cumplieron su consigna, pues terminaron cansándose y se fueron.
 
En fin, un tipo de conferencia a promover en la universidad, si no queremos dejar esta abandonada a la podredumbre zapotesca. Haría falta una organización seria e independiente de partidos y en expansión por muchos centros. Pero hoy por hoy no existe.
 
-------
 
Ayer, en Valencia, presentación a la prensa de la 5ª edición de Años de hierro.
 
– Escribe usted en el libro que la democracia actual viene del franquismo. ¿Cómo es posible, si el franquismo fue una dictadura?
 
– No fue posible, sino real, y la pregunta revela hasta qué punto se ha perdido la memoria de hechos recientes. ¿De dónde vienen Juan Carlos, Suárez, Fernández Miranda o los procuradores de las Cortes que votaron la reforma democrática? Vienen del franquismo. La oposición quería la ruptura, borrar cuarenta años de vida de España y saltar por encima de ellos para enlazar con el Frente Popular, al cual llamaban falsamente “la república”. Un salto en el vacío que, por suerte, no se impuso. Ahora, treinta años después, vuelven a aquella ruptura. Fíjese que la Ley de memoria (o memez) histórica implica la deslegitimación tanto de la monarquía como de la democracia actual, de claro origen franquista, y la legitimación tanto de las checas como de la ETA.
 
Y hay dictaduras y dictaduras. La de Franco dejó un país próspero y reconciliado, libre de los odios de la república. Por eso la democracia actual ha durado mucho más que los cinco años de aquella república convulsa. La dictadura de Castro, en cambio, dejará un país en la ruina económica y con una ciudadanía enfrentada, como han hecho casi todas las dictaduras marxistas. Allí la democracia ha sido y sigue siendo mucho más difícil.
 
– Tanto La Razón como ABC se han negado a entrevistarle para esta presentación.
 
– Yo colaboré en La Razón hasta que empezaron a imponerme una censura y a incumplir el acuerdo verbal con el director, Alejandro Vara. Ya harto, en un momento dado los mandé a paseo. La censura y las presiones venían de Barcelona, a través de un sujeto llamado Álvarez Gundín, pues el periódico pertenece a Planeta, que aplica el estilo mafioso impuesto por los políticos de aquel “oasis” o “balneario” de la corrupción. Con ese boicot  tanto La Razón como ABC demuestran su desprecio a sus lectores y a la ética de la información. Claro que siempre podrán decir que había noticias más interesantes, y seguramente las había: todas son más interesantes, según para quién.  
Comentarios (126)

« 1 2 3 »

101 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 17:21
#91: Contable.

Es una hipótesis muy verosímil que, hasta ahora, no había contemplado.

Gracias por ilustrarme.

Saludos.
102 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 17:21

El problema del último atentado, es Zapo.

Sólo Zapo.
103 TheFlash, día 7 de Marzo de 2008 a las 17:22

Ya ha empezado el Agit-prop en la SER:

Atizando contra FJL y contra Alcaraz. Jauregui dice que en la T4 se hizo una manifestación contra el gobierno, no contra ETA, a Pujalte le preguntan si no se arrepiente de nada. Carnicero, apuntando que ya se sabe quien rompió el consenso antiterrorista por el PP y añade que ‘no hay que politizar, sino que hay que ir a votar en contra de lo que quiere ETA y el PP’

VOMITIVO….
104 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 17:29
Perfil "bajo", perfil "bajo", no sea que se asusten los votantes.

Más bien algunos votantes van a pensar que "quien calla o bien otorga o bien tiene algo que ocultar".

El resto de votantes ni siquiera van a oír nada, de tan "bajo" que es el perfil en comparación con los oponentes.

En fin, todo sea por seguir con el perfil "bajo"...
105 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 17:35
Cómo explicar el suceso a un votante despistado: al PSOE "le ha salido" mal la negociación con ETA.
106 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 17:53
103 TheFlash

Lo que está sucediendo, debería de haber ya sido previsto por la derecha. Está claro que el atentado es para que el gobierno gane las elecciones. ETA quiere que el gobierno gane las elecciones y ha puesto su granito de arena.

Ahora vendrá el golpe mediático de todas las televisiones que controla la izquierda.

Y por contra, los pocos medios que controla la derecha están dormidos, no están sabiendo dar una rspuesta mediática adecuada.

Me explico: así como en elmundo.es están trabajando bastante para mantener informada a la sociedad, en los diarios digitales como libertaddigital, elsemanal digital y muchos muchos otros diarios online parecen estar en babia.

Hoy deberían de estar todos los escritores de LD en sus blogs dando referencias a los ciudadanos para sacarlos de su confusión. Todos los grandes: Cesar Vidal, FJL, Pío Moa y muchos otros. Es una batalla mediática la que se viene en las próximas horas y días hasta las elecciones.
107 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:01
Y la manifestación, ¿porqué no se hace hoy en vez de el lunes? "para no interferir en la campaña electoral, según algunos"

Bueno .. ¿ y porqué hace 4 años no se aplazaron todas las manifestaciones en repulsa del atentado?

Está claro que tras los atentados ya barajan la victoria del PSOE y quieren meter al PP en una trampa. Acudir a una manifestación con quienes han negociado con ETA.

En fin, este país está dirigido por pistoleros y golpistas, cada 4 años atentados, que asco.
108 jlh, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:02
Sobre el texto que quiere firmar el psoe esta tarde

Zeta dijo en el último debate que él apoyaría a cualquier gobierno en la lucha contra eta, hiciese lo que hiciese.

Ahora Zeta pedirá al PP que firme un texto de apoyo al psoe en la lucha a favor de eta del psoe.

Si Rajoy no firma, Zeta volverá a sitiar las sedes del PP, y culpará al PP del atentado y de que no se haya terminado con eta.

Conclusión: Rajoy no debe firmar el texto que escriba Zeta esta tarde si ese texto es claudicante. Rajoy debe mantenerse firme y no apoyar a Zeta en su lucha proterroristas.
109 Clinker, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:05
Y que no hayan aprendido nada estos PPnatas!!
Les han repetido la jugada.

Ahora, como entonces (11-M), como el dia de Miguel A. Blanco, llamada a la calma, a la unión de los democrátas, al pacto, al consenso. Lacitos, condenas y manifestaciones, eso si pacificas.

Pero marianico... saca a tu pijos engominados y rodea las sedes del PSOE y de IU!!!
¿Que crees que hicieron y hubiesen hecho los chekistas?

Es que no... !!!y en las encuestas online la gente vota que el atentado beneficia al PP!!!!

Los españoles seguimos sin saber con quien nos jugamos los cuartos, o mejor dicho, con quien nos jugamos España. El ser o no ser.

Saludos
110 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:07
Clinker, esas "encuestas online" en las que se dice que los atentados favorecen al PP, me juego contigo 100 euros y te doy mis datos por privado o me das tu numero de cuenta y te lo ingreso. Pues bien, me juego 100 euros contigo a que vienen de páginas web izquierdistas, fácilmente manipulables.

Después del atentado, viene el golpe mediático, como hace 4 años.
111 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:08
Rajoy le contestó clarito, YO APOYARÉ A UN GOBIERNO QUE QUIERA DERROTAR A ETA

Evidentemente esperemos que así lo recoja tal papel, y que se anule el mandato parlamentario para negociar

112 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:09
Claro que tal mandato no se puede revocar, pero sí dejar en el papel clarito que fue un error que no se puede volver a repetir, claro que eso no lo firmará Z
113 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:19
Pues sí han vuelto a hacer la jugada, el tema és, volvera a colar?

Lo sabremos el domingo
114 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:22
Claro que está vez no pueden acusar a Aznar de asesino, ni de mentiroso

No és lo mismo, lo evidente es que los socios deseados de Z han vuelto a asesinar, y eso que era de miserables pensar que podían atentar contra españolitos, pero eso sabiendolo todos no és lo que los medios trasmiten, intentarán, o intentan ya acusar al PP de romper el pacto antiterrorista, pero tambien todos sabemos quien son sus socios deseados, y no és el PP

Pienso que no solo no colará sino que se volverá en su contra
115 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:24
A Z le parece bien que multen al castellano en Cataluña, no creo que nadie en España respalde eso, y se sienta español

116 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:26
No creo que tenga el mismo efecto que hace 4 años riesgo. ETA tenía poco margen de maniobra y obviamente el atentado va a influir, pero evidentemente no creo que influya como si influyó el atentado del 11-M.

Habrá que ver la respuesta mediática de los distintos medios de comunicación, supongo que los medios izquierdistas estarán echando el resto para sacar tajada política del atentado tapando el proceso de negociación del gobienro con ETA.


Que nadie se engañe: ETA atenta para influir en las elecciones.
117 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:30
Para derrotar a ETA hay que derrotar a quienes quieren negociar con ellos, a quienes les dicen que pueden conseguir sus objetivos mediante la via del asesinato
118 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:37
ETA ya ha conseguido lo que quería, que en campaña no se hable de los problemas de inmigración, en economía, en educación, en cuestiones territoriales, en política internacional del gobierno....

En fin, yo soy de los que piensan que esto ya lo tenía ganado el PP y que ha sido un intento a la desesperada de ETA de intentar que Zapo siga en el gobierno. Porque obviamente, el atentado beneficia políticamente al PSOE.

Ahora, todos mis respetos y condolencias a la familia del asesinado.DEP.
119 castella, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:39
Un saludo Pío. Estuve en la conferencia de la Complutense. Estuvieron todos ustedes los intervinientes francamente bien. Coincido con usted en que los derechistas españolistas necesitamos que se actúe así en más ocaciones. No sólo deberíamos necesitarlo los derechistas españolistas, también deberían hacerlo los izquierdistas españolistas, pero hoy en día, es muy dificil que acepten a la realidad, incluida a la del pasado, como realmente fue y es. Le felicito por su intervención en la conferencia.
120 XLuis, día 7 de Marzo de 2008 a las 18:54
El Criti.

"Está claro que el atentado es para que el gobierno gane las elecciones. ETA quiere que el gobierno gane las elecciones y ha puesto su granito de arena."

¿Debemos entender que si la eta asesinaba era para favorecer al psoe y si no lo hacía, también?

Me da la impresión de que no sólo hay inmorales en la izquierda.
121 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:02
XLuis

Es la macabra lógica del terrorismo. Analizan la situación y atentan cuando les conviene para obtener un determinado beneficio político. ¿ Tu crees que iba a aceptar la ETA que en España hubiera una mayoría del PP con un discurso de la derrota de ETA ? Hoy día los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad del estado están mucho más preparados que hace décadas para desarticular cualquier banda terrorista. Ha sido un golpe de ETA a la desesperada.

¿Hubiera sido lo mismo si hubieran atentado contra uno del PP? Todos sabemos que no.

XLuis, soy de los que piensan que las manos blancas, que los llantos y todo el numerito de las manifestaciones vale de poco. Lo que sirve es un gobierno que decida utilizar todos los recursos económicos, materiales y policiales de la octava potencia económica mundial para derrotar al terrorismo en España. Hay medios, lo que no hay es voluntad política, es así de sencillo.

¿ Quién ha marcado los destinos de este país en las últimas décadas ? La ETA.

XLuis, no seamos ingenuos, todos estamos dolidos y cabreados, pero seamos prudentes, tengamos la cabeza fría y pongámonos en el lugar de los pistoleros, para entender que es lo que buscan, ya que no matan por matar, lo hacen en torno a criterios de beneficio y utilidad política.
122 castella, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:04
No conocí al socialista asesinado por los comunistas antiespañoles de ETA, pero me basta saber que ha sido asesinado por estos criminales para sentirlo profundamente, e identificarme con sus allegados, que ahora, y por el resto de sus vidas, sufren y sufrirán por su muerte.

Es un error retraerse durante estos dos días que quedan hasta las elecciones por el hecho de que hayan asesinado a esta persona. Es una muestra de debilidad, cuando no de hipócrita egoísmo por parte de los que piensan que si reaccionásemos fuertemente, ellos podrían quedar dañados públicamente. Todavía recuerdo a los socialistas, en el 11-M, diciendo que no había que crisparse y cambiar el sentido del voto por los atentados recién cometidos, cuando la hipótesis era que habían sido perpetrados por ETA, para acto seguido, cuando ellos mismos fueron imponiendo la hipótesis de la autoría islamista, movilizarse absolutamente vilmente, hasta conseguir ganar en las elecciones.

No hay que actuar con la vileza que actuaron ellos, pero tampoco abstenerse de manifestarse. Hay que manifestarse, para decir claramente, que ETA son más fuertes, porque la izquierda del PSOE han hecho que así sea. Hasta el punto de que ETA, sabiendo que la izquierda del PSOE son susceptibles colaboradores, les acosan, asesinando a este hombre, para que no olviden que deben ceder más.

Es necesaria una gran manifestación en Madrid, para reafirmar nuestra firme voluntad de luchar contra ETA, contra los demás antiespañoles, contra los demás ultraizquierdistas, y contra los derechistas desleales. El día de reflexión no ha de ser impedimento para que nos manifestemos. Primeramente porque la izquierda del PSOE lo usaron en el 13 de marzo de la anterior elección. Y segundo porque es antidemocrático prohibir actuar políticamente en el día anterior a la elección. El día de reflexión no es más que una reminiscencia de una etapa en la que se actuaba de manera seudodemocrática. No hay dignidad en quedarse en casa callado. La dignidad se muestra en la calle, movilizándose. Movilizarse es luchar contra nuestros enemigos. Quedarse en casa es ceder.

¡Basta de hipócritas falsamente dignos!
¡Hay que salir a la calle!
123 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:13
Por lo menos esta vez, de momento, sólo ha muerto una persona antes de las elecciones.

Al PSOE "le ha salido" mal la negociación con ETA. Pásalo.
124 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:13
122. Excelente análisis.

ETA es el problema. Pero ese problema no se resuelve porque hay una serie de partidos políticos interesados en que no se resuelva.

La ETA mata y el PSOE pretende llevar a cabo los cambios que la ETA exige. Si el PSOE se negara a llevar a cabo los cambios que la ETA exige, ETA vería que su estrategia de asesinar es inutil.

Pero como saben que asesinando, tienen a un partido que va a estar dispuesto a negociar, a rendirse, pues van a asesinar.

Es el mismo mensaje que a los islamistas. Si salgo elegido presidente, retiraré a las tropas de irak y etc,etc. Dicho y hecho, recibieron la llamada de que existe un partido político en España que está dispuesto a negociar con terroristas sobre cuestiones políticas.

Hasta que no consigamos derrotar democráticamente al partido político que quiere negociar con ETA, no derrotaremos a la propia ETA.

¿Porqué el nacionalismo ha crecido estos 4 años?
Pues porque hay un gobierno con el que saben que pueden llegar a acuerdos y sacar tajada, saben que hay un gobierno que ha hecho posibles sus aspiraciones, en nombre de "la España plural" y un "proceso de paz".

Un mensaje a los políticos conservadores en españa que ostentan poder y grandes responsabilidades: España no es un país cualquiera, España tiene una serie de personas que están maniobrando de forma sistemática para hacer trizas las libertades y desmantelar la nación. Ello implica una máxima alerta de los políticos derechistas, han de ser conscientes de que hay un grupo político dispuesto a negociar con terroristas, es decir, comparten estrategias o coinciden en algunos asuntos.

No pueden dejar los políticos conservadores dejar de hacer política, no pueden dejar en manos de la izquierda todas las televisiones, no pueden en definitiva pensar que el PSOE les ayudará a derrotar a ETA, porque el PSOE no busca la derrota de ETA, sino acabar con ETA, es decir, acabar con el problema pagando un precio político.

En fin, hoy es un dia triste, da asco todo.
125 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:21
Sólo Intereconomía, por los canales 149 y 983 (Net TV) de ONO, está dando cobertura permanente al nuevo asesinato de ETA.

Libertad Digital (981 en ONO) empezará la cobertura a las 20:00h.

Popular TV aún no ha anunciado nada.
126 zakyntho, día 18 de Marzo de 2008 a las 02:15
Don Pio,
es un placer leer sus libros.Yo opino que desde que empezo usted a contarnos las verdades del barquero( que nos omitieron los profes sociatas en el colegio y la Universidad),este gobierno ha empezado a ponerse nervioso cuando vio el volumen de sus ventas y veian como sus mentiras de la guerra civil no podian sostenerlas por mas tiempo.Es entonces cuando han empezado con el ataque ,porque es un ataque con lo de la educacion para la ciudadania.Don Pio,atento al disco rojo,que llegara sin duda,y cuidese de la motorizada de Rubalcaba que cualquier dia le manda la plataforma 17 de madrugada.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899