Pío Moa

« Dos enfermedades del PP | Principal | Hechos y palabras »

El activo del Futurista cursi

7 de Marzo de 2008 - 11:31:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
El único activo del Futurista Cursi de la Nena Angloparlante consiste en que Zapo resulta peor todavía. El Futurista, convertido a un marxismo patafísico (¡La economía!¡La economía!), trata de engañar con su charla contradictoria a unos millones de votantes que –cierto, también– ansían ser engañados, se empeñan en creer que la dirección del PP es en el fondo algo distinto a lo que demuestra ser cada día, que bajo  su discurso progre-gelatinoso laten unos principios sólidos.
 
En cuanto a UPD, puede (tampoco con seguridad) convertirse en germen de una izquierda besteirista, democrática y por lo menos respetuosa con su propio país. Ojalá. El reiterado fracaso de la convivencia en libertad que ha sufrido España en el siglo XX, y que vuelve a amenazarle, tiene este secreto: nunca hubo aquí una izquierda amante de España y de las libertades.
 
Gane quien gane lo tendrá muy difícil. Quizá la amenaza al plato de lentejas haga reaccionar a un pueblo en gran parte envilecido. El futurista dice que afrontará la crisis económica mejor que el otro; ya veríamos cuando chocase con el sabotaje de los sindicatos.
 
-------
 
Multiconferencia anteayer en la Facultad de Derecho de la Complutense, frente a la falsificación de la historia por la izquierda acompañada del cómplice silencio y olvido de los futuristas. Estuvimos A. D. Martín Rubio, sin cuyos trabajos hoy camparían por sus respetos los falsificadores chekistas; Javier Esparza, un intelectual necesario frente a la mediocridad  reinante; Jesús Lainz, autor de libros decisivos sobre la miseria de los nacionalismos periféricos, libros de gran difusión, por fortuna, pero merecedores de mucha más; y un servidor. En el exterior, grupos de reventadores al grito de “¡Fuera fascistas de la Universidad!”. Cumplieron su consigna, pues terminaron cansándose y se fueron.
 
En fin, un tipo de conferencia a promover en la universidad, si no queremos dejar esta abandonada a la podredumbre zapotesca. Haría falta una organización seria e independiente de partidos y en expansión por muchos centros. Pero hoy por hoy no existe.
 
-------
 
Ayer, en Valencia, presentación a la prensa de la 5ª edición de Años de hierro.
 
– Escribe usted en el libro que la democracia actual viene del franquismo. ¿Cómo es posible, si el franquismo fue una dictadura?
 
– No fue posible, sino real, y la pregunta revela hasta qué punto se ha perdido la memoria de hechos recientes. ¿De dónde vienen Juan Carlos, Suárez, Fernández Miranda o los procuradores de las Cortes que votaron la reforma democrática? Vienen del franquismo. La oposición quería la ruptura, borrar cuarenta años de vida de España y saltar por encima de ellos para enlazar con el Frente Popular, al cual llamaban falsamente “la república”. Un salto en el vacío que, por suerte, no se impuso. Ahora, treinta años después, vuelven a aquella ruptura. Fíjese que la Ley de memoria (o memez) histórica implica la deslegitimación tanto de la monarquía como de la democracia actual, de claro origen franquista, y la legitimación tanto de las checas como de la ETA.
 
Y hay dictaduras y dictaduras. La de Franco dejó un país próspero y reconciliado, libre de los odios de la república. Por eso la democracia actual ha durado mucho más que los cinco años de aquella república convulsa. La dictadura de Castro, en cambio, dejará un país en la ruina económica y con una ciudadanía enfrentada, como han hecho casi todas las dictaduras marxistas. Allí la democracia ha sido y sigue siendo mucho más difícil.
 
– Tanto La Razón como ABC se han negado a entrevistarle para esta presentación.
 
– Yo colaboré en La Razón hasta que empezaron a imponerme una censura y a incumplir el acuerdo verbal con el director, Alejandro Vara. Ya harto, en un momento dado los mandé a paseo. La censura y las presiones venían de Barcelona, a través de un sujeto llamado Álvarez Gundín, pues el periódico pertenece a Planeta, que aplica el estilo mafioso impuesto por los políticos de aquel “oasis” o “balneario” de la corrupción. Con ese boicot  tanto La Razón como ABC demuestran su desprecio a sus lectores y a la ética de la información. Claro que siempre podrán decir que había noticias más interesantes, y seguramente las había: todas son más interesantes, según para quién.  
Comentarios (126)

« 1 2 3 »

1 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 11:58
D. Pío: casi todo es relativo.
En la tierra de los ciegos, el tuerto es rey. Quien tenga un coche capaz de correr a 200 por hora, tendrá un coche rápido... relativamente. Porque hay coches capaces de alcanzar los 300 y más.
Aun pareciendo Rajoy de "perfil bajo", si lo comparamos con Zapatero, parece Salomón en sabiduría y ya ni menciono el aspecto fundamental, básico, en un administrador: la confianza.
El voto que casi siempre acierta es aquel que elige candidatos que inspiran confianza.
Hay cientos, miles, de abogados en España capaces de enredarnos "brillantemente" y facturar en consonancia.
Pero pocos, muy pocos, honrados, rectos, de confianza.

Y otra cosa muy importante: ésta es una contienda electoral. Como si fuese un partido de fútbol para conseguir copa.
Si ganas el partido, ganas la copa; si pierdes, no hay copa.
"¿Cómo - decía el parroquiano -: que los del pueblo de al lado pueden ganar la copa? ¿Jugando, aquí, en nuestro pueblo?. De eso nada. Si no ganamos de una manera, ganamos de otra. Pero ellos no se llevan la copa".

Cuando usted, D. Pío, encabece un partido político, o la lista de otro, ¡ya hablaremos entonces!.
El día 9, PP.
Luego ya veremos qué se puede hacer.
2 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:01

Presentación de las 5ª Edición de "años de Hierro" informa Moa.

Leñe, a este Moa parece que no le va mal lo de los libros. Y la gente debe leerle.

Para indigestión de la izMierda.
3 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:03

Dice Moa que unos intolerantes armaron bulla anteayer en los accesos al lugar donde él y otros daban una conferencia.

Los reventadores (a quienes él lama "fascistas", al final se aburrieron y se fueron. Una vez los duros en el bolsillo, a gastarlo al Bar.

Normal.
4 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:04
Cursi, cursi... cierto.
Pero toda España está sumergida en cursilería e imbecilidad.
Fíjese, D. Pío, en la nota "política" de la propia Conferencia Espiscopal... ¡qué cosa más sutil, más "quiero decir, pero no digo", porque tú ya me entiendes"...!.
Y si esto les ocurre a quienes están libres de toda clase de ataduras mundanas - o eso creemos -, ¿qué no sucederá entre quienes viven pendientes de los votos populares, sumergidos en la marea cursi?
Pues... si no eres cursi, ¡lo tienes crudo!.
5 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:06

Efectivamente Moa, el asno que dirige la Nación hacia el abismo, nos quiere devolver a la situación política, social, y económica de hace sobre 80 años.

Este domingo me levantaré temprano, muy temprano, y votaré en cuanto abran las puertas.

¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!


6 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:07

¿Qué asno es más famoso en España?

a.- Platero
b.- Zapatero
c.- el de Apuleyo
7 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:09

La respuesta correcta es la -a- Platero.

Zapatero es el más inculto, el más insensible, el más montaraz,... pero el rucio más famoso, sigue siendo Platero.

8 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:09
Sobre el PP, esta gente que dirige el PP están chiflados, la cursilería de la niña de Rajoy es una gilipollez digna del mayor progre del reino de España.

Sobre UPyD, yo me reafirmo en este foro de que no existe en España una izquierda patriótica y democrática, son los propios partidos izquierdistas anti-españoles los que están boicoteando a UPyD. UPyD va a ser un fracaso,porque la izquierda en España como se va a ver, ni es patriota, ni es democrática.

Gracias por la información sobre la conferencia, es muy importante seguir promoviendo el conocimiento real sobre nuestro pasado, frente a unos lideres del PP empeñados en mirar al futuro y unos lideres del PSOE empeñados en falsificar el pasado, lo que hay que hacer es ir moviéndose para dar a conocer la verdad histórica de España.

9 LAPICERO, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:09
La izquierda, obsesionada con la infelicidad y el vaso medio vacío, sigue luchando por la vía de fulminar su niñez y adolescencia.

Saludos
10 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:11

Efectivamente Moa:

… el asno que dirige la Nación hacia el abismo (Zapo), nos quiere devolver a la situación política, social, y económica de hace sobre 80 años.

Este domingo me levantaré temprano, muy temprano, y votaré en cuanto abran las puertas.

¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!


11 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:18

"zapotesca" adjetivo calificativo creado mpor Pío Moa, y que percibo en este Tema por primera vez en mi vida. Auguro un futuro interesante para este término.

"zapotesca" por extensión y analogía, podría ser la cualidad de algo que provoca orgasmos múltiples, en particulas entre los sodomitas. No veo claro si la Viagra podría ser considerado producto "zapotesco".
12 sinrocom, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:19
Suscribo el post 1 de taraza. Ademas repito otra vez, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
La economia, y el futuro son el pan de España, sin economia, no hay ni pan ni futuro.
Otras asuntos pendientes son los que este gobierno marrañero esta dejando atras, que si gana de nuevo, esto representara sin duda el principio del fin.
En politica hay muchas cosas que los grandes politicos no pueden decir abiertamente, porque eso supondria en ocasiones correr riesgos, ser malinterpretados y sobretodo con esta banda de canallas que solo viven de tergiversar lo que dice el PP. Aun asi, esto no quiere decir que Rajoy, no tenga en mente ciertos planes para subsanar el hambiente escombrado que esta dejando este presidente bufon.
Vamos a votar todos al PP, y despues vamos a vijilar con recelo que cumple con su mision, no solo con lo que promete, sino tambien con las cosas obvias a las que hay que meter mano.
13 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:29

ZP, ZP, ZP,...

¿Qué quiere decir ZP?

"Z" presumo quiere decir Zapo.

¿y "P"?

"P" quiere decir Penene. (es claro)

--- ---

¿Que es un Penene? o mejor aún ¿qué es este Penene?

Penene es como se lee en el mundillo universitario el acrónimo PNN. Prefesor No Numerario. Que es la profresión de José Luis Rodríguez ZAapatero.

Zapo fue a la Universidad a reventar la Enseñanza, como hacen siempre los de izMierdas. Ese era su oficio, y de eso vivía. Por la Gracia de ciertos profresores de la izMierda, iba pasando ciertas asignaturas. Por la coacción izMierdera sobre profesores no de izMierdas, por chuletas, y hasta quizás por leer algo pasaba el resto de asignaturas, recibiendo el final el total del total de Papeletas pasadas raspando, tra transcurrir un plazo de 8 años. 8 años para
Derecho, que todos sabemos es la carrerita más fácil que existe.

Luego, siguió en la Universidad, para seguir corronpiéndola zapotescamente. Naturlich, NO aprobó oposición alguna ni para Catedrático, ni para Profesor, mucho menos para Notario, Registrador, Juez o Secretario. Se dedicó al "peneneado", que es suficiente para zapotescamente, corromper la Universidad.
14 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:32
1.
En relación con los contrastes de pareceres en este foro...

Todos estamos preocupados por la situación de España y queremos intercambiar puntos de vista.

Cuando digo todos me estoy refiriendo, por orden de intervención en el hilo anterior, a:

TheFlash, Hegemon1, Deveraux, amoryfam, taraza, Sherme, XLuis, 1132CPCF, alonso_4, Contable, Marcachis, jlh, El_Criti, vstavai, tigrita, denebola, sinrocom, palanca, olasarep, doiraje, hereza, Pablo1, juanma32, Timoteo, taraza, bremon, riesgo, bact3rio, jlh, Retablo, aesiña, XLuis, Mandonio, punkcela, Messagel, Otero, Mescaler, 5326, Momia y Clinker.

No perdamos de vista dónde está el enemigo de España.

Nadie de este foro es enemigo de España.

Como dice mi suegra:

"El mundo es un plato en equilibrio. Si todos pensáramos igual, se volcaría y nos quedariamos sin sopa."

Por el bien de esta nuestra "sopa" patriótica: recordemos quién es y dónde está el enemigo de nuestro país.

Y cada uno, con las armas que Dios le dé a entender, que argumente primero y cumpla con su deber después.

2.
Estoy de acuerdo con vd. en todo, don Pío.

#1: Taraza.
#12: sinrocom.

Para mí ese "estar de acuerdo" con don Pío significa ahora votar al PP, esperar a las siguientes elecciones para que esté en mejor posición para obtener una mayoría más holgada y, si el PP muestra un perfil de gobierno "bajo", votar una alternativa. O esperar a que el país se recupere un poco de tanto PSOE y votar una alternativa.

Es una linea de acción que viene dictada por la situación de los partidos en mi circunscripción electoral. En otra circunscripción actuaría de forma distinta.

3.
En "La condición humana", André Malraux describe indirectamente el funcionamiento de las células marxistas y el compromiso y abnegación de sus miembros.

Nosotros formamos una célula liberal-conservadora.

Dado que mi líder intelectual -no me da miedo usar esa palabra- es un historiador que ha decidido vivir el lado salvaje de la historia contando lo que se desprende racionalmente de los hechos, creo que lo menos que debo hacer es aprender lo mejor posible tanta historia como me sea posible para hacer "jomesculin" (je, je) histórico con mis hijos, mi mujer, mi suegra, mis cuñados y mis amigos.

Si alguien tiene ganas de revolución, ya sabe: a doctorarse en historia contemporánea por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y a buscar trabajo como profesor de historia en algún centro privado de la CECE.

Si hay más colegios y universidades dignas de crédito, agradecería la información.

Saludos.
15 bremon, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:43
Este Presidente se quita la careta en estos días para alentar a los separatistas y apátridas. Usa del Poder del Gobierno para destruir la Nación que gobierna. Si gana ya todo le es permitido porque se sentirá respaldado por los enemigos de España, parte de los españoles para liquidar su Historia, su idioma y hasta su nombre. Nuestros hijos y nietos serán educados como vasallos, es decir sus siervos, a quienes no pondrá freno más que en su educación para demonizarlos contra sus padres y contra su Dios. El pueblo, algún día llorará su ceguera voluntaria porque todos perdemos con su reelección
16 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:44
#14: Jaime_ba, 2.

En otro sitio, se puede votar otra cosa. El artículo de Antonio Robles es cristalino:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Saludos.
17 Sherme, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:44
Bueno, llamadme "optimista" (sin amor por lo nuestro, fe y esperanza no merece la pena vivir) "futrista o lo que querais, pero yo creo que va a haber un verdadero tsunami electoral. Quizás sea por nuestra manía de escirbir y de leer tantas informaciones en LD y otros de la web, pero creo que la gente está hasta el gorro de zETA. Y encima en el p$o€, como dice Balbás (que de eso sabe) solo mandan hoy dos personas: Zapatero y ... Zapatero. Y están todos rezando laicamente (y afilando las navajas) para el 9-M. Sí, como se dice ellos se cogen todos de la mano y se lanzan al abismo... pero procuran caer los unos encima de los otros, de "inmolarse", poco, y rápidamente se hacen la "autocrítica" más despiadada.

En fin que creo que el PP arrasará y con ellos desde el p$o€ a la misma UGT se sumergirá en una "reflexión" de las gordas. Las CCOO están siempre a lo que están .. a recibir de los dos. Ellos con alimentar a "los suyos"... se conforman.

La situación CREADA POR ZAPO (no se pueden llevar CUATRO años culpabilizando al "ladrillo" de todo con tantísima DEMAGOGIA para cargarselo (SIN HACER NADA en términos eco´nómicos) en ninguna otra actividad ni reformar NADA para ahora echarle la culpa al Euribor (en el que en parte, casi un 0,25% tenemos solo NOSOTROS que ver) o al precio del petroleo, que ESTÁ CONPENSADO, para nuestro alivio con la SUBIDA DEL EURO que está a 1,52 dólares. El mayor problema ES LA CONFIANZA de los mercados. Y ZAPO ni la tiene ni nada. En él solo confían los empresarios que han estado mamando del PODER y del Tesoro de todos.
Lo principal en economía va a ser la AUSTERIDAD en el GASTO PÚBLICO. Con solo dejar de TIRAR DINERO en jilipoyuás (Alianzas, Memorias, Conferencias de presidentes... manda narices la que hay que montar para arrejuntar UN DÍA a 17 "minipresis autonómicos", darles un almuerzo pantagruélico a ellos y demás séquito para que hable cada uno ¿cuanto? ¿media hora?). O gastarse la pasta en tanata "campaña" de mier en TODAS las televisiones adictas. Millones de euros TIRADOS que pueden valer para la ECONOMÍA PRODUCTIVA o para mejorar la vida de la gente que lo necesita y no para PROPAGANDA PERSONAL del tipejo este.

Menos quejarse y más hacer. ¡VOTA! (al PP) y... verás.

Vota (a Zapo) y ya sabes... la ETA y los golpistas se pondrán muy contentos.

Tú mismo.
18 Sherme, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:49
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Si el señor Mariano Rajoy llega a presidente de Gobierno y abandona su promesa a cambio de un pacto con los nacionalistas, no dejaremos pasar ni un solo día sin pedirle cuentas por la palabra incumplida.

Ni nosotros (los del PP) tampoco, que conste.
19 bremon, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:49
¿Que ZP prestará su apoyo a cualquier política contra Eta? Mentira. Modo de engañar de nuevo. Está convencido de que ganará y entonces exigirá a todos a estar conformes con cualquier política con Eta. ZP es Eta. porque votarle es votar a la antiespaña. España si le vota es un pueblo bananero, ignorante y traidor a su Patria que le entrega sus hijos para educarlos en el desprecio a nuestro idioma y a nuestro ser nacional. Esta nueva generación será enemiga de sus padres y abuelos. ¿Y los padres y abuelos les entregan a sus hijos y nietos para tal infamia?
20 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 12:55
#14: jaime_ba, 3.

Por si alguien pudiera resultarle interesante, éstos son los datos completos de los libros recomendados por la fundación Burke en:
http://www.fundacionburke.org/actividades/programa...


[A:] EL LEGADO DE OCCIDENTE.

01)
Christopher Dawson:
"La religión y el origen de la cultura occidental."
Madrid: Encuentro, Madrid, 2005, 227pp, 20€, ISBN: 978-84-7490-374-2
SÍ Aparece en Criteria.

02)
Thomas Stearns Eliot:
"La unidad de la cultura europea: notas para la definición de la cultura."
Madrid: Encuentro, 2003, 192pp, 14.42€, ISBN: 978-84-7490-703-2
NO aparece en Criteria.

03)
Marco Tulio Cicerón: "Sobre los deberes."
Madrid: Tecnos, 2002, 256pp, 11.83€, ISBN: 978-84-3093-822-3
Madrid: Alianza, 2001, 256pp, 9.13€, ISBN: 978-84-2063-933-8
NO aparece en Criteria.

04)
Marco Tulio Cicerón: "Sobre la República."
Madrid: Gredos, 2001, 240pp, 7.22€, ISBN: 978-84-2492-510-9
NO aparece en Criteria.

05)
M. Demongeot:
"El mejor régimen político según Santo Tomás."
Madrid: BAC, 1959, 234pp, 27€, ISBN: 978-84-2200-321-2
DESCATALOGADO.


[B:] EL PENSAMIENTO CONSERVADOR CLÁSICO.

06)
Edmund Burke:
"Reflexiones sobre la Revolución en Francia."
Madrid: Alianza, 2003, 357pp, 9.90€, ISBN: 978-84-2065-530-7
SÍ Aparece en Criteria.

07)
Alexis de Tocqueville:
"La Democracia en América, 1."
Madrid: Alianza, 2002, 624pp, 13.50€, ISBN: 978-84-2067-345-5
ISBN (obra completa):978-84-206-7358-5
SÍ Aparece en Criteria.

08)
Alexis de Tocqueville:
"La Democracia en América, 2."
Madrid: Alianza, 2002, 440pp, 10.90€, ISBN: 978-84-2067-346-2
ISBN (obra completa):978-84-206-7358-5
SÍ Aparece en Criteria.

09)
José Donoso Cortés:
"Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo."
Madrid: Biblioteca Nueva, 2007, 256pp, 14.4€, ISBN: 978-84-9742-162-1
Albolote: Comares, 2006, 353pp, 28.85€, ISBN: 978-84-9836-026-4
Salamanca: Almar/Ambos Mundos, 2003, 328pp, 17.50€, ISBN:978-84-7455-091-7
NO aparece en Criteria.

10)
Marcelino Menéndez Pelayo:
"La historia de España."
Madrid: Ciudadela, 2007, 352pp, 19.50€, ISBN: 978-84-9351-738-0
SÍ Aparece en Criteria.


[C:] EL PENSAMIENTO CONSERVADOR MODERNO:

11)
Russell Kirk:
"Un programa para conservadores."
Madrid: Rialp, 1957, 416pp, 4.36€, ISBN: 978-84-3210-111-3
DESCATALOGADO: de próxima publicación en Ciudadela.
"Program for conservatives."
Constructive Action, 1962, ISBN: 978-09-1195-611-5
DESCATALOGADO.


12)
Russell Kirk:
"La mentalidad conservadora."
Madrid: Rialp, 1956, 524pp, 3.61€, ISBN: 978-84-3210-080-2
DESCATALOGADO: de próxima publicación en Ciudadela.
"The Conservative Mind: From Burke to Eliot."
Regnery, 2001, 535pp, ISBN: 978-08-952-6171-7
NO aparece en Criteria.

13)
Richard M. Weaver:
"Ideas have consequences."
Chicago: U. of Chicago Press, 1984, 189pp, US$15, ISBN: 978-02-2687-680-1
NO aparece en Criteria.

14)
Cardenal Ángel Herrera Oria:
"Discursos y conferencias, 1." Vol. 5 Obras Completas.
Madrid: BAC, 2004, 576pp, 25.96€, ISBN: 978-84-7914-748-8
NO aparece en Criteria.

15)
Cardenal Ángel Herrera Oria:
"Discursos y conferencias, 2." Vol. 6 Obras Completas.
Madrid: BAC, 2005, 552pp, 25.96€, ISBN: 978-84-7914-785-3
NO aparece en Criteria.


[D:] ANTE LA CRISIS DE OCCIDENTE. ESTATISMO Y LAICISMO.

16)
Rafael Gambra Ciudad:
"El silencio de Dios."
Madrid: Ciudadela, 2007, 160pp, 17€, ISBN: 978-84-9351-737-3
SÍ Aparece en Criteria.

17)
George Weigel:
"Política sin Dios: Europa y América, el cubo y la catedral."
Madrid: Cristiandad, 2005, 172pp, 16€, ISBN: 978-84-7057-509-9
SÍ Aparece en Criteria.

18)
Friedrich Hayek:
"Camino de servidumbre."
Madrid: Alianza, 2005, 302pp, 9.13€, ISBN: 978-84-206-3606-1
SÍ Aparece en Criteria.

19)
Ludwig von Mises:
"Burocracia."
Madrid: Unión Editorial, 2005, 15.60€, 978-84-7209-423-9
SÍ Aparece en Criteria.

Saludos.
21 XLuis, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:16
jaime_ba:

Lo primero que habría que definir es QUE o QUIEN es el enemigo de España.

Para mí es mucho más peligroso el QUE que el QUIEN.
Pero eso es cuestión de gustos y opiniones.

Lo que es cierto es que llevamos una temporadita bastante larga dejando a la espalda asuntos sin resolver. 23F, Gal, 11M. Y cada vez el asunto es más grande.

Siempre se recurre a "razones de estado". :) y siempre se recurre al "ve a votar con la nariz tapada" o al "voto útil" o es que el otro es peor.

A mí me gustaría que hubiera una verdadera regeneración en la vida política y desde ahí conseguir una regeneracion de la sociedad española.

Lo que tengo claro es que no me van a dar ese gusto. Mientras tanto, que colabore con la pantomima el padre del dientes.



22 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:18
El PP ha adquirido un activo muy valioso; más valioso para después de las elecciones, que para la propia campaña electoral. Se llama Manuel Pizarro. Sobre todo si el PP consigue 180 Diputados, o más.
Si no lo capan los propios del PP, Pizarro no defraudará a los españoles. Estoy seguro.
23 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:20
#20: jaime_ba.

Por cierto, ya soy socio de la Fundación Burke.
24 denebola, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:21
#20, jaime_ba

Muchas gracias por la lista. Excelente. Los autores son pesos pesados del pensamiento. A otro nivel, un par de escalones por debajo, pero aptísimos como lectura ligera y al mismo tiempo muy (in)formativa me permito añadir otros dos:

"Cómo la Iglesia contruyó la civilización occidental" Thomas E. Woods Jr.; Ciudadela; ISBN 978-84-96836-05-1

El otro: "Economía en una lección", Henry Hazlitt; está en español, pero no lo tengo ahora a mano. Sin embargo, hay una edición en pdf que puede cogerse de la red e imprimirse:

http://gibson2.com/bus200/Economics_in_one_lesson....

Saludos.
25 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:22

En un vídeo que emite LD, titulado -Carme Chacón, "la niña de Felipe"- , podemos ver a est ignorante, interviniendo durante un acto elctoral, con presencia de Corleone y Zapater@, en el que da gracias a Felipe Gpnzélez porque gracias a Felipe González ella disfruta de Sanidad Pública.

Esta ignorante mujer, la Chacón, desconoce que la Seguridad Social, los mAmbulatorios, los Hospitales Públicos,... son un invento nazi, y en España, una creación del Régimen de Franco.

Fellipe González, lo que intentó en sus tiempos, fue desmantelar esta construcción, forzando a los trabajadores a suscribir Fondos de Pensiones y contratos con Sociedades Privadas Médicas.

---

La Universidas a Distancia, que posibilita que tantos y tantos sigahn formándose, también es una creación del Régimen de Franco. ¿Querrá la Chacón suprimir la UNED? Felipe Gonzélez y Jordí Pujol ya dejaron claro que lo de la Universidsad por las tardes era un error, y había que suprimir las jormdas sólo de mañana, pues no todos tenían que tener acceso a la Universidad.

26 XLuis, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:23
Por cierto

¿Donde están Zaplana, Acebes y Astarloa?

¿Los han metido en el cuarto oscuro no sea que digan algún inconveniente sobre el 11M?
27 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:24
"Quien pone la mano en el arado y mira hacía atrás, no es digno del Reino de los Cielos".
Cito de memoria.
Creo que algo parecido dijo un rabino llamado Jesús de Nazaret. Nada menos.
28 jlh, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:25
Cuando uno ve una casa nunca ve la cimentación ni la estructura. Bueno, la estructura a veces sí, pero nadie se fija en su aspecto portante, sino en el estético (por ejemplo, las columnas griegas son estructura, evidentemente, pero nadie las admira por su resistencia a compresión, sino por su aspecto estético). Quién dice una casa dice un palacio, una catedral, o un edificio inteligente. No conozco a nadie que haya visto la catedral de Burgos y haya dicho “magnífica estructura, e impresionantes cimientos”. Sin embargo, si los cimientos o la estructura están mal hechos, el edificio no vale un pimiento. O se cae, o se agrieta y las grietas estropean todo, y, al final, hay que tirarlo. Por eso, es correcto decir que los cimientos y la estructura son la parte más importante de un edificio. Si bien es cierto que no es lo que hace famoso a un edificio, ni lo más lucido, ni donde nadie gana premios de arquitectura o fama para la posteridad. Por ejemplo, la catedral de Burgos es famosa por sus aspectos artísticos y su simbolismo religioso, pero no por su cimentación y estructura, pero si no fuera por estas últimas no existiría la catedral de Burgos, y todo lo demás se habría ido al garete. Por tanto, la parte más importante de la catedral de Burgos es su cimentación y su estructura, aunque ningún crítico de arte ni arquitecto hablen nunca de ellas, pues son las grandes olvidadas (injustamente).

Análogamente, en el ser humano lo más importante es su “cimentación y estructura”, es decir el cuerpo. El cual se mantiene a base de alimentos sólidos, agua y aire, y se debe guardar dentro de una casa para que no se estropee. Sin esto, el ser humano no es nada. Por muy bonitos y respetables que sean los elevados ideales, si un ser humano no tiene alimentos y un lugar donde descansar, el ser humano se va al garete, y no hay ni ideales, ni nada. Por muy grande que haya sido un ser humano y muy magníficos los ideales que haya defendido, así como su forma de defenderlos (Augusto, los Reyes Católicos, Felipe II, Franco, etc.) siempre ha tenido que tener una buena “cimentación y estructura”, un cuerpo que funcionase correctamente y estuviese alimentado, como base, pues sin eso sobreviene la muerte, o la enfermedad. Y para alimentar el cuerpo y guardarlo en una casa para protegerlo, hay que tener dinero, indefectiblemente.

Por eso tiene Rajoy cuando dice que lo más importante es la economía. Si hay dinero para comer y pagar el piso, uno puede pensar en ideales elevados. Si falta el dinero y empieza a haber paro masivo como en la anterior etapa roja, la gente sólo piensa en conseguir el dinero que le hace falta para sobrevivir, y los ideales más elevados no tienen cabida.

Lo cual no significa que habiendo dinero se piense inmediatamente en altos ideales. Pero si falta el dinero, lo básico, pensar en altos ideales es imposible.
29 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:25

Me acaba de cruzar por la mente la idea de que Triguita (de este Foro) y Carmén Chacón sean una y la misma persona.

La incultura, la falta de formación, el ansia en no callar de lo que se desconoce, muestran sendos paralelismos entre uno y otro personake. ¿o debiera decir personaja?
30 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:30
Si el Presidente del Gobierno fue José Luis Rodríguez Zapatero, ¿qué no serán sus ministros y ministras?
Pues eso: la Álvarez, la Narbona, la Chacón, el Bermejo, el Soria... ¡qué tropa!. No merecen un titular ni siquiera para vapulearlos.
31 XLuis, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:30
También dijo que la verdad os hará libres.

Ahora puedes escoger: O la verdad o el "futuro".

Que todo un exministro del interior diga sin despeinarse que a las 48 horas del 11M "ya lo tenía casi claro" es de traca.

Conviene recordar que ese mismo ministra dijo que un informe pericial de explosivos se hace en 48 horas.

Siempre me he preguntado porqué Acebes tragó con una notita de la tedaxa en vez de un informe pericial de la científica. Los follones del momento e inepcia, pensé.

¿Que información utiliza el exministro? ¿Hay algún informe pericial? ¿Que sabe él que no sepamos el resto de los mortales? ¿Es una estimación a ojo lo que utiliza para formarse opinión? ¿Con que ojo ha realizado esa estimación?

Anda payo, dime "argo".....
32 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:32
29 contable

¡Gracias, muchas gracias, por abrirme los ojos!

¡¡¡Sí!!!
33 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:35
#24: denebola.

Ya los tengo en la faltriquera. Los leeré lo antes posible.

Gracias.
34 XLuis, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:38
Razones de Estado y Razones Electorales.

¿Con que cara se puede exigir que no se oculte "información" con la escusa de la razón de estado cuando estamos autocensurándonos para no preguntar por cosas de las que no se debe hablar por razones electorales?

También es cierto que no siempre son ese tipo de razones las que se esgrimen para que no se hable de algo.
En ocasiones se recurre a las razones deportivas.... "eso no interesa a nadie, lo importante es remar....". Ya.

Y si hablas :) !Ay si hablas! :)

Palmero sube a la palma
y dile a la palmerita
que se asome a la ventana
y diga la marca de dinamita.


Si no es mucho pedir.
35 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:41

Oido hoy por la radio:

Atentado terrorista en Jerusalén.

Varios jóvenes muertos y muchos más heridos como consecuencia de que varios bandidos terroristas han irrumpido en una Escuela judía, efectuando más de 500 disparos.

Según el locutor, un israelí se ha tomado la justicia por su mano (literal como lo ha dicho), disparando un tiro en la cabeza a uno de los asaltantes, matándole en el acto.

--- ---

Hace falta tener cara dura.

¿Qué pretende el locutor?

¿Qué quien puede terminar con los disparos se dedique a “dialogar” mientras el otro sigue matando?

El locutor me parece algo cretino.

En caliente, matar a quien está matando, se llama “le-gí-ti-ma de-fen-sa”.

36 jlh, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:42
#17 Sherme

Yo también creo que el PP va a arrasar: mayoría absoluta. Seguro.

Y pronostico algo más: en las próximas elecciones UPD será una alternativa real al psoe, y sacarán más o menos los mismos votos.

(Vaya, parece que me he vuelto futurista yo también…se ve que los del PP somos así, jeje)
37 jlh, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:44
Sobre el ABC y La Razón:

Son los dos periódicos que más han hecho para traer a Zeta, junto con el mundo, pues defendían los mismos ideales que el país, pero tenían credibilidad para la gente de bien, cosa que no le pasaba a el país. Así que entre el abc y la razón lograron convencer a mucha gente de derechas de que Aznar era muy malo y no había que votarle.

Me parece muy bien que Don Pío dejase de escribir en un periódico tan repugnante y pro – psoe como la razón.

Me parecería muy bien que el abc, la razón y el mundo desapareciesen, pues son unos traidores que apoyan al psoe haciéndose pasar por derechistas.
38 sinrocom, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:51
XLuis.
Esta mañana en la Cope ya lo dijo Rajoy bien claro, aunque a regañadientes, y casi de boca de Federico Jimenez Losantos; los autores intelectuales, aun no se sabe quienes son, y la mayoria de los que fueron arrestados, han sido declarados inocentes. Debe de haber algun motivo para que el tema del 11, M, por ahora sea una especie de tabu, y al PP, no le interese que se mencione demasiado. Y es logico. Por muchos juicios que se celebren y por muchas pruebas que se presenten, ya se encargan los Olmos, las Olgas y los Germudez de echar tierra por encima, y a otra cosa mariposa. Hay que esperar a que el PP gobierne a ver si es verdad que sea otro gallo el que cante, con respecto al tema del 11.M y a ser posible que le pongan un esparadrapo en la boca al Zerolo, cuando vaya a tener un orgasmo con su marido con en el Zapo, y que a ver si el PP, promueve una ley que dada vez que los Homos y las Homas se jazten en publico de sus orgasmos, les pongan una buena multa, para que no falten a la moral publica.
39 Osiris, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:54
Han tiroteado a un concejal o ex concejal del PSE en Mondragón. Cuatro tiros. En el portal de su casa o a la salida de un mitin, según versiones.
40 Clinker, día 7 de Marzo de 2008 a las 13:59
Que euforia reina entre los futuristas. Bienvenida sea.

Me congratulo. Con esa mayoría absoluta, será facil evitar el referendum de Ibarreche.

Sin duda, por su gravedad, lo tratará extensamente el programa del PP y Don Mariano lo habrá explicado repetidamente en TV y radio (entre precios de patatas y niñas angloparlantea)
Pero..¿Tendriais a bien explicarme como va a hacer frente el Gobierno de España al referendum convocado por el PNV para el proximo octubre?

No os quejareis de pregunta facilita.
41 Contable, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:01

Los de la SGAE y del PSOE están que muerden con el fenómeno del mp3.

El mp3 augura malos tiempos para la radio.

¿Para que soportar la murga que te da la radio siempre con los mismos “artistas” dentro de una emisora?

El mp3 funciona normalmente a 128 Kbps, que es una calidad muy superior a la que se recibe por FM, y mucho más superior que la que se recibe por AM.

Además, las canciones se pueden escuchar completas. Y nada de anuncios. Y nada de tertulias y propaganda politica.

Un vulgar CD-R de 700MB es capaz de almacenar un buen número de canciones en mp3 a 128 Kbps. Varias horas. Un viajecito completo de Madrid a la costa, sin cambiar de disco.

Si lo que se utiliza como fuente de los ficheros mp3 es un dispositivo usb, entonces el resultado puede ser fantástico.

Los ficheros mp3 no necesariamente tienen que ser de 128 Kbps de resolución, hay otras más bajas y otras más altas.

No busco música, ni la descargo de la internet, pero me ha llegado material para ocupar un montón enorme de GB. Además, compro alguna cosa de la DG.

Me temo que tienen razón los de la radio.

Acabaremos siendo nuestros propios pinchadiscos.

Yo tengo una sección para la música llamada “Perrillera”; otra llamada “Maldita”; otra llamada “Clásica”; otras cuyo nombre no preciso. El material que me llega y pasa al conjunto “Maldita”, no se lo transfiero nunca a nadie.

Toda la música clásica que he comprado vía la Internet, es de la Deutsche Gramophon. Magnífico material. ¿Cuánto percibe la SGAE por estas transacciones? ¿Nada? ¿Ni una peseta? ¿ni un duro?

¿Por qué no se crea e interpreta Música Culta en España?

Que se lo pregunten a Zapo, a la SGAE, a los titiriteros…

Mientras tanto, a temer al mp3.


42 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:03
31 XLuis
Intentaré utilizar el cerebro.

Creo que, efectivamente, el 11 M, origen y desarrollo, apenas si está aclarado. Quizá no se aclare jamás. O quizá sí.
Rajoy sabe, perfectamente, que hay un importante sector de la ciudadanía que cree que hay mucha tela que cortar todavía.
Rajoy y Acebes y Zaplana pueden saber muchas cosas, que los demás no sabemos. O pueden estar tan en blanco como estamos muchos.

Si saben mucho y callan, probablemente yo haría los mismo si estuviese en su lugar. No me considero ni malo ni bueno, sino humano.
El valle es visto de distinta manera por quien está en su punto más bajo que por quién está a media montaña, y en la cima. El valle es el mismo, la perspectiva y las sensaciones, diferentes.

"La verdad os hará libres" es una invitación personal. No va dirigida a un grupo de personas, sino a tí, a él, a mí...
No ha lugar, pues, que me plantee: "O la verdad o el futuro". No existe tal disyuntiva.
La exigencia de "esa verdad" - qué ocurrió el 11 M 2004 - recae sobre quienes tienen ese cometido. La comunidad paga a algunos de sus ciudadanos para que se ocupen de esos asuntos.
¿Y si no lo hacen, si no cumplen?. La contestación cae por su peso: Se rescinden sus contratos y se buscan otros servidores.
Entonces se abre una madeja enorme de imposibilidades y posibilidades, que... vamos... mejor ni pensarlo.
43 palanca, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:03
Para ser un partido nuevo, que aún no ha demostrado nada, UPD se gasta muchos humos.

UPD es un partido que desde su púlpito laico va dando lecciones de moralidad. Es un partido que apenas atina a definir en qué se diferencia del PP en las cosas que propone. Pero que no duda a la hora de poner en el mismo saco a PP y PSOE. Y en esta legislatura, no parece muy moral.

UPD es un partido político que quiere acabar con el poder que ejercen las minorías nacionalistas, pero aspira a hacer de partido bisagra. Es decir, un partido minoritario que pueda mandar sobre los grandes.

UPD, el partido conciliador, el bisagra, que no es capaz ni de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, que comparten la misma definición de partido.

UPD, tiene a Rosa Díez, muy lista. Una sacerdotisa que se pone iracunda ante quien le lleva la contraria. Pero no se la llevó a González en 30 años.

UPD, se compromete a no pactar con nacionalistas, pero no con Zapatero. ¿Por qué no puedo yo pensar que es una escisión de la izquierda, dispuesta a salvar, llegado el caso, a ZP?
44 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:04
#21: XLuis.

Para mí lo importante son los QUIÉNES y no los QUÉS. Sin unos, no hay otros.

Estoy de acuerdo contigo.

Se perdió el sumario por la muerte de Prim. Lo encontró Pedrol Rius. ¡Y se volvió a perder! ¿Dónde estará?

También se perdió el sumario por la muerte de Carrero Blanco. Ése no se ha encontrado nunca. ¿Dónde estará?

La sentencia del juicio por la adulteración de aceites para consumo humano no pudo probar que el agente causa del "síndrome neumónico atípico" del que nada más se ha vuelto a saber haya sido la colza. El magistrado ponente (que en paz descanse) de la causa se embauló la "Introducción a la lógica formal" del malogrado Alfredo Deaño y dictó sentencia. A ver quién es el guapo que se la discute. ¿Si no fue la colza, entonces qué fue?

El 23F no está más claro. Armada, tutor y preceptor del Rey, se puso a hablar sin parar de un "Elefante Blanco". Los militares golpistas se tiraron a la calle al grito de "Viva el Rey". Los militares que no fueron golpistas se pusieron al "servicio de la democracia" cuando el Rey les preguntó. No dijeron, como era su deber decir, al "servicio del Rey". El caso es que Armada no ha pisado la cárcel ni se ha quedado sin pensión.

Después, el PSOE ganó las elecciones.

Felipe González dice que él no és Míster X porque "Pte." quiere decir "pendiente de dar curso" y no "Presidente" y porque él se enteró de todo por sólo la prensa. Y se permite llamar imbécil a Rajoy. Cada vez que lo hace, está diciendo: "Mr. X soy yo". Pero Mr. X sigue siendo Mr. X como el capitán Khan del antes biministro del Interior y Justicia (¡qué democracia!) y ahora alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, sigue siendo el capitán Khan. Un fantasma completamente desconocido incluso en su país de origen. Todavía más fantasma que Paesa, que ya es decir.

Después, el PSOE ganó las elecciones.

Ahora resulta que no sabemos qué estalló el 11-M, ni quiénes fueron su autores intelectuales. Tenemos a unos "suicidados" en una doble explosión (en el piso y en el trastero del garaje) a los que no se les ha estimado oportuno realizar autopsia alguna. Uno de ellos usó un móvil, que seguía funcionando tres meses, después para despedirse de su familia. Otro escribió una carta en árabe pero la firmó en romance. Otro tuvo la humorada de ponerse los pantalones al revés, de atrás hacia delante. Otro más se puso dos bolsas de explosivo sin cebar en la cintura. ¡Que cosas! ¿no?

Después, el PSOE ganó las elecciones.

¿Y ahora qué?
45 TheFlash, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:05


ZP convoca el Pacto antiterrorista para distinguirse de Aznar tras el 11M: jugada de jaque mate.

¡¡¡Game over!!!

46 jlh, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:08
PODRÍA SER EX CONCEJAL DEL PSOE
Una persona tiroteada en Mondragón

¿Otra vez el psoe asesina en plena campaña electoral? ¿De verdad ha mandado el psoe asesinar a eta a un socialista para dar credibilidad a Zeta y desmentir que Zeta colabora con eta? Desde luego no sería raro, pues hay que recordar que nadie ha asesinado a tantos socialistas como el socialismo. Pero habrá que ver los nuevos datos que nos vayan dando. Y las movilizaciones que se organicen al respecto, en plena precampaña una vez más.

¡NO MÁS ONCES M ORGANIZADOS POR EL PSOE!

¡QUEREMOS VOTAR EN PAZ!

47 palanca, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:14
ETA ha matado a un socialista para salvar a la izquierda. Ya se apuntaba en el blog de peones negros.
El que se compadezca de ZP, que le vote. Y si le repele mucho, a UPD, que no ha descartado pactar con él.
48 Clinker, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:14
Jaime #44
¿Y que documentos habria en el Windsor tan importantes para quemarlo?

¿Y el atentado del Hotel Corona de Aragón?

¿Y el avion de Iberia que supuestamente se estrelló en el Monte Oiz pero que algunos fueron avisados para que no cogiesen el vuelo?

etc..etc
49 TheFlash, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:20

y como por desgracia se confirma lo peor, todo mi apoyo para la familia de la víctima
50 Clinker, día 7 de Marzo de 2008 a las 14:30
Ya esta montado el 7-M según lo previsto. Los futuribles se creen que los de los "125 años de honradez" se chupan el dedo.
Mi condolencia a los familiares.

Os recomiendo el programa de ayer de La Quinta Columna.
Se hace un repaso a las mayores disparates de estos 4 años y lo que se nos avecina.

http://www.quinta-columna.com/5C/803/06/5C_0306_0....
http://www.quinta-columna.com/5C/803/06/5C_0306_1....
http://www.quinta-columna.com/5C/803/06/5C_0306_2....


Para descargarlo completo:
http://www.quinta-columna.com/5C/803/06/5C_6mar.zi...

Y otros programas anteriores, en la web
http://www.5columna.com

En esta hora cucial para España
Votad en conciencia. No por miedo ni con la nariz tapada

Nada mas por hoy.
A España servir hasta morir y a Dios rogando y con el mazo dando.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899