Menú

"Educación" sociata

Miguel Ángel, un amigo, ingeniero, que viaja mucho por razones de trabajo:

“Vine el otro día de Tashkent, y a mi lado, en el avión, venía una chica joven, también española, ingeniero de telecomunicación. Algo sabía de literatura, había oído hablar de Guerra y paz, de Tolstoi. “Pero Napoleón también fue derrotado en España, claro”. “¿Ah, sí?”. “No me digas que no lo sabías”. “Pues no, la verdad, de historia sé muy poquito” “Pero ¿de verdad? ¿Viviendo en Madrid no tienes idea del origen del 2 de mayo?” “Pues  no, te lo digo en serio, sé que es la fiesta de la ciudad, pero nunca supe más”.

-------

Hemos superado los 6.000 euros  en la campaña del manifiesto. Es todavía una cantidad muy insuficiente,  y es necesario agilizar las aportaciones.  Pensad que todos estamos pagando, nos guste o no,  los "trabajos" subvencionados  por el poder en torno a la "memoria histórica". Y que al reivindicar la verdad histórica defendemos nuestra libertad presente y futura. La pasividad es nuestro mayor enemigo. 

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

----------

Iniciativas

Sr. Moa:

Sobre su idea de "una derivación de la gimnasia española”, me parece que  el alumno, al terminar la enseñanza media, se habría familiarizado con cerca de un millar textos que, si están bien escogidos,  representarían un abanico cultural muy amplio: pensamiento, literatura, ciencia, y sin pasar por el tamiz de los libros de texto habituales, que sintetizan los saberes pero a menudo también los deforman. Serviría de apoyo a las demás asignaturas y enseñaría a entender bien lo que se lee. Desarrollaría el sentido crítico y  orientaría a los alumnos sobre sus  preferencias. Coincido con uested en que es una lástima que aquellos viejos libros de "lecturas graduadas" se hayan abandonado en lugar de perfeccionarse

Félix González

-----

Este tipo de acciones es muy interesante y debieran organizarse en todas partes y con abundancia. Normal que, por ser la primera vez, les temblasen las piernas a sus autores, pero se trata de actuaciones muy  necesarias.

"Apreciado José,

éste no es un comunicado como los que anteriormente has recibido de C’s. Nos ponemos en contacto contigo para hacerte llegar un testimonio. Se trata de una carta escrita por la Coordinadora de nuestra Agrupación en Maresme Centre, que consideramos importante que conozcas y que seguro, no te dejará indiferente. Recibe un cordial saludo.

www.ciudadanos-partidodelaciudadania.com

He vivido momentos de emociones al límite en este partido y puedo deciros que hoy no ha sido menos. Esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Mataró Coordinadora de la Agrupación de Maresme Centro de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, me he vuelto a emocionar de verdad. Esta pequeña acción de hoy me ha hecho recordar el porqué existe C´s y el porqué debe seguir existiendo.

Hoy he entendido la importancia que a veces no le damos a pequeñas acciones que otros no hacen, como es condenar un atentado, hoy me he dado cuenta de que aquí también existe miedo y de hasta qué extremo una minoría puede controlar con el miedo de una mayoría. Esos pocos se crecen con nuestro silencio y creen que nos dominan. Entiendo a algunos compañeros que hoy han decidido no acompañarnos alegando que tienen una familia, un negocio, y que temen a los Batasunos Catalanes denominados CUP. Este partido nacionalista radical se ha negado a condenar el reciente atentado de ETA en Francia.

Os voy a relatar lo que hoy ha pasado. En total éramos 8 personas, ni muchos ni pocos, los suficientes para ser representativos en el pleno. Llevábamos un letrero cada uno con la foto de los guardias civiles asesinados por ETA, en el que ponía su nombre y edad, y abajo "ASESINADOS POR ETA", y otros letreros que decían "RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y A LOS QUE NO LA CONDENAN", en catalán. Los llevábamos en una bolsa y nos hemos sentado al final de la sala. Ha empezado el pleno normalmente, y cuando ha llegado el punto del orden del día relativo a la condena del atentado, el alcalde ha leído en voz alta dicho comunicado y ha dado la palabra a Safont Trias, de la CUP. Entonces nos hemos levantado, hemos sacado nuestros letreros y nos hemos quedado en silencio con ellos en la mano. Me temblaban las piernas de la emoción y de los nervios. Como estábamos detrás y los medios de comunicación estaban delante han tardado en percatarse de que estábamos allí, pero en cuanto uno se ha dado cuenta y ha empezado a fotografiarnos, los demás le han imitado, y lo mismo ha hecho el cámara de televisión. Yo llevaba la camiseta que repartió el partido el día de la Constitución con el articulo 14 escrito en ella y han venido a fotografiarla. Cuando terminó de hablar el concejal de la CUP hemos vuelto a tomar asiento, y cuando han acabado cada uno de los grupos su posicionamiento y ha vuelto hablar Safont Trias hemos vuelto a hacer lo mismo.

He sentido una mezcla de orgullo por mi partido y de emoción por las fotos de Fernando Trapero y Raul Centeno, y un gustazo de que por fin los medios de comunicación sepan que estamos allí (hace una semana cuando la CUP decidió no condenar el atentado enviamos una nota de prensa a los medios y ninguno de ellos se hizo eco). Ya no podrán negar que dejamos claro nuestro posicionamiento y espero que salga en la prensa.

Ha sido bonito, parecía que en la sala solo existían nuestras reivindicaciones con la voz de fondo del radical que reafirmaba aún mas nuestro mensaje, un mensaje de libertad, de solidaridad, de esperanza, de ilusión para hacer que en Cataluña y en otras partes de nuestro país los demócratas podamos expresarnos con libertad y poder exigir a los cargos públicos, también en los Ayuntamientos, que condenen los atentados, porque de lo contrario hieren moralmente a las víctimas y sus familiares, y vulneran la Ley de partidos.

No sólo nos han fotografiado los medios de comunicación, también lo ha hecho Juan Jubany un miembro de la CUP que hace unas semanas estaba quemando fotografías del Rey en una concentración que hicieron delante del Ayuntamiento de Mataró. Supongo que será para ponernos en la lista de personas "non gratas" de su partido o igual algún día la utilicen para hacerse dianas en su entreno batasuno de mentes retorcidas y delirantes.

Un concejal del PP ha abandonado el pleno solo para poder enviarnos un sms que decía "muy bien, con un par".

De verdad que ha sido una experiencia gratificante y creo que mañana hablarán de nosotros no sé si bien o mal, pero que hablen….

Espero que poco a poco esas personas que nos llaman fascistas a nosotros por pedir la igualdad vean a qué personas han votado, en el caso de Mataró os aseguro qua ya hay muchos que se están arrepintiendo de haberlo hecho.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

---------- 

Presentación del libro La Sangre del Pelicano
De Miguel Aranguren
Día: 19 de diciembre de 2007
Hora: 20:15 horas
Lugar: Asociación Cultural Zayas
Príncipe de Vergara 40
28001 Madrid

----------

Presentación de "Años de hierro" en el Casino de Madrid, 19 de diciembre, a las 20,00 horas.

(Un inciso: en el anuncio del libro en el diario "El Mundo" ayer, se habla de 200.000 ejemplares vendidos. Es una evidente errata: hay que quitar un cero. Va por la tercera edición en poco más de un mes, pero no es para tanto).

Herramientas

154
comentarios
1 XLuis, día

"Sherme dijo el día 16 de Diciembre de 2007 a las 12:48: Del blog de al lado (LdP) -lo siento, XLuis, pero a mí me gusta cómo escribe y todo lo que dice-: ¿Hasta qué nivel de degradación moral ha llegado el amo de la mansión (La Moncloa) para que, con la sangre de las dos últimas víctimas de ETA todavía reciente, hayamos tenido que ver a las terminales mediáticas habituales, ahora puestas al servicio del sirviente (ETA), insultar no a los asesinos, sino a las propias víctimas del terrorismo?" Pues a mi no me gusta todo lo que escribe porque suelta alguna mentirijilla que otra. Decía San Ambrosio que quien hace preguntas con "malicia" no merece conocer la verdad. Y "malicia" tiene mucha cuando pregunta/afirma que el atentado del 11M lo realizó el psoe/la policia/la Guardia civil. A mí me gustaría que presentara pruebas. Recuerdo que un día me dijo Luis del Pino que le había gustado algo que yo había posteado. "A nosotros nos vale cualquier varsión, pero con pruebas. A los de la versión oficial sólo les vale la del "Y vale ya". Que cosas, ¿verdad? En cuanto a lo de la reconversión del blog de "investigación del 11M" a "política en general" que quieres que te diga. Parece que ya está todo hecho y no es así. ¿Se está haciendo algo para saber que explosivos e iniciadores se utilizaron?. Me parece que no. ¿Se puede saber quien organizó y realizó el atentado sin conocer que explosivo e iniciadores se utilizaron? Creo que no. Y te gusta lo que escribe porque hay cosas que ni siquiera las menciona, como difamación a profesionales (y no son del CNP ni GC :), incumplimiento grave de comprosisos, utilización de víctimas en interés propio... Si lo escribiera todo posiblemente no te gustaría tanto.

2 Madriles, día

La ignorancia es la fuente de abastecimiento de los corruptos y los tiranos. Un pueblo ignorante no puede, de ninguna manera, disfrutar de un nivel de vida digno, pues no tiene la capacidad para poder elegir un gobierno que lo represente adecuadamente. Rebajar y mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlo oprimido y reprimido. Esta estrategia está siendo utilizada como arma política en muchos países por distintos gobiernos, no digamos nada por los socialistas, que se nutren cual vampiros de la ignorancia de la gente. Nadie puede reclamar lo que no sabe que posee, o no sabe que puede tener derecho a reclamar.

3 alef, día

Sobre "las derivaciones de la gimnasia española". Las buenas intenciones,sobre todo,cuando implican un esfuerzo en al receptor,suelen quedar en eso,en buenas intenciones. Traslado a este blog una noticia de carácter local,que como muchas otras en Cataluña o no tienen amplia difusión o se quedan en un pequeño recuadro en la página 14 de algún diario.La noticia en cuestión es que la Universidad de Lérida ha acordado incentivar a sus profesores en función del número de aprobados (noticia aparecida en el diario Segre la semana pasada),añade la noticia que por supuesto aprobados con calidad...Me pregunto si la calidad es la que a día de hoy es la que proclama el inefable Sr.Rodriguez,alias Z.

4 Sherme, día

Pues sinceramente, no serán todavía 200.000 ejemplares... pero llegará. Años de hierro es UN LIBRO MAGNÍFICO.

5 gaditano, día

Tigrita: he andado un par de días "missing" y acabo de leer tu 73 y otros. No sé si también eres valekien, pero aprovecho para decirte que apoyo sus decalaraciones contra el aboero. Me escandaliza que en esta sociedad reportajes como los de ABC de los últimos días no lacen en masa a las gentes a la calle a protestar contra los infanticidios que están teniendo lugar en nustro país protegidos por la ley.Esos héroes que han dedicado sus horas libres a recuperar, fotografiar y analizar los restos de los bebés asesinados merecen algo más de publicidad que unas líneas perdidas en unas crónicas espeluznantes que pronto serán olvidads. Yo no tengo nada contra la anticoncepción, o la homosexualidad, sí tengo algo contra la Educación para la Ciudadanía,!Y contra las misma idea de escolarización y currículum obligatorio!. Ya lo he contado aquí, lo repito, fui pionero de la educación en casa en España y mi hija sólo pisó un aula a los 14 años cuando decidió ir a un Instituto. Y tenía más cultura a esa edad de la que yo tenía a la misma, en época de Franco, como alumno de uno de los mejores colegios de curas de la capital de España. pero lo tengo TODO contra el aborto, la máxima y más desvergozada expresión del odio a la infancia y el desprecio a sus derechos. También estoy en contra de los castigos físicos y aplaudo al PSOE, sí, no me duelen prendas, por haber intentado prohibirlos, en contra del PNV,CIU,CC y, last but not least,PP. Hoy veo que CIU presenta una pregunta sobre la ley del aborto, ésa que el GRAN AZNAR, no se atrevió a tocar en ocho años de mandato, ésa que ha permitido el mayor genocidio infantil de la Historia de España, y contra la que por cierto los amigos Moa y Losantos gastan tan poca munición. !Ah, y deja de dar la vara con la masonería!ya ves qué mal encajamos algunos en tus ridículas paranoias o en las de nadie. Asturovi:¿Por qué llamas "imponer" a defender a los niños de la imposición de la muerte a manos de médicos sin entrañas ni conciencia y madres confusas o ignorantes? Al no nacido se le impone la peor de las penas de muerte, pues no hay crimen, ni defensa, ni nada de nada.Como libertario no veo la menor contradicción entre prohibir el aborto y mi respeto a la libertad, todo lo contrario.Si le concedo al Estado el derecho a invadir la privacidad en nombre de la protección de los niños en el caso del maltrato, los castigos físicos, los abusos sexuales y el infanticidio, me veo obligado, por cherencia moral, a concedérselo también en el caso del infanticidio temprano, el aborto.

6 taraza, día

Nada nuevo, Moa. Hace muchos años que leí "La Rebelión de las Masas", y creo que Ortega ya adelantaba algo de eso con un capítulo que titulaba, "La barbarie del especialismo", o algo así. Especialistas en su pequeña parcela, ignorantes en todo lo demás. Eso sí, muy bien pagados. Lo que hace que sean doblemente "peligrosos": analfabetos funcionales, con dinero. Por lo primero, carne socialista.

7 00001, día

Diecisiete de diciembre de 2007.Sal Lázaro.Lunes. Estimados cofrades: ***Asqueado de la excrementícia política que se ha convertido en un sumidero,venga de la dirección que venga y,por lo que tiene de daño colateral,no estaría mal compartir opiniones sobre la perversa y dañina telebasura. ***Lo que ahora se llama "consumir", que es una forma de fraude literario,televisión;lo correcto sería visionar,consumo o visiono los telediarios que me hacer salir de estampida. Pero lo que sí sé es que en esos "debates" de la entrepierna y ,acaso en algunos político (hay gente que sabe de todo,hasta del sexo de las galaxias)corre la cocaína y proyectan un mal irreversible a niños y jóvenes. Ilústrenme,por favor,queridos cofrades. Dios os bendiga. LEÓN NOEL

8 00001, día

me hacen salir de estampida

9 El_Criti, día

Buena noicia que siga aumentand la recaudación para la difusión de la verdad histórica, ahora bien, la fecha no es la más idónea, el patio está muy mal, el gobierno recomendando comer conejo, la gente apenas tiene dinero para llegar a fin de mes como para ahora en navidades donar dinero para un fin tan noble como el de la verdad histórica. Aun así, hay que hacer un esfuero y contribuir a tal fin. Saludos.

10 mescaler, día

¿Cuánto has puesto tú, Criti?

11 XLuis, día

Siempre quedará algo or lo que alegrarnos aunque la recaudación no vaya bien :) • Alberto Asurmendi , nacido en Iruñea (23 años) 1969 ; Murió a consecuencia de la explosión del artefacto que transportaba en el coche. • Jokin Artajo Garro , nacido en Iruñea (25 años), 1969 ; Murió a consecuencia de la explosión del artefacto que transportaba en el coche. • • Joxe Etxeberria , nacido en Amezketa (22 años) 1973; Le explotó en las manos el artefacto que manipulaba. • Jon Pagazaurtundua , nacido en Laudio (19 años) 1973; Le explotó en las manos el artefacto que manipulaba. • Angel Iruretagoiena , nacido en Zarautz (20 años) 1976; Murió al explotarle la bomba que manipulaba dentro del coche de un empresario. • Jose Maria Eizagirre , nacido en Zarautz (19 años) 1976; Falleció en un accidente mientras preparaba un atentado. • Josu Basañez , nacido en Portugalete (22 años) 1977; Murió cuando le exploto la bomba que estaba colocando en los bajos del coche de un policía. • Jokin Saizar , nacido en Irura (20 años) 1977; Falleció al explotarle en las manos el explosivo que estaba confeccionando. • • David Álvarez , nacido en Bilbao (26 años) 1978; Se dirigía a atacar un puesto de vigilancia de la guardia civil en la central nuclear de Lemoiz, tras un intercambio de disparos, David palmó a las 4 semanas. • Jose Maria Iturrioz , nacido en Legorreta (24 años) 1978; Iturrioz y otros dos miembros del comando ametrallaron el cuartel de Aretxabaleta, varios guardia civiles les siguieron y localizaron en el centro de Arrasate, abrieron fuego sin previo aviso matando a Iturrioz y a otro militante, y dejando gravemente herido a otro mas • Juan Luis Etxebarria , nacido en Lekeitio (25 años) 1979; Juan Luis junto con otro militante, asaltaron un coche a punto de pistola para utilizarlo en una acción armada, la casualidad hizo que el ocupante fuera un guardia civil que abrió fuego y lo hirió, posteriormente murió. • Gregorio Fernández , nacido en León (21 años) 1979; Mientras forcejeaba con un policía municipal para arrebatarle el arma , esta se disparó acabando con su vida.. • Juan Ignacio Erdozia , nacido en Etxarri-Aranatz (26 años) 1979; En un atentado contra policías españoles fue herido. Sus compañeros lograron llevárselo y escapar pero murió al de pocas horas. • Gregorio Olabarria , nacido en Durango (22 años) 1980; Un comando de ETA ataco un convoy militar de la guardia civil, Gregorio murió en los enfrentamientos al explotar una granada. • Xabier Gorritxategi , nacido en Eibar (26 años) 1980; Murió junto a su compañero Gregorio al explotar una granada. • Txomin Olhagarai , nacido en Itsasu (22 años) 1980; Le exploto la bomba que estaba colocando en los bajos del coche del subprefecto de Baiona. • Ramuntxo Arruiz , nacido en Iruñea (22 años) 1980; Murió junto con Txomin mientras depositaban un artefacto explosivo. • Francisco Javier Aranzeta , nacido en Elgeta (36 años) 1980; Tras disparar a un guardia civil y matarlo, otro que vio el atentado repelió la agresión y se los cepilló. • Carlos Lucio Fernández , nacido en Lugo (29 años) 1980; ETA realizó un atentado contra un convoy de la UAR perteneciente a la guardia civil, en el tiropteo Carlos resulto muerto. • Jose Barros , nacido en Tutera (25 años) 1981; Le explotó la bomba que transportaba e iba a poner en un transformador de Fensa, empresa filial de Iberduero. • Mario Álvarez , nacido en Barrika (36 años) 1981; Le explotó una granada en las manos. Murió a consecuencia de las heridas producidas por la metralla. • Jose Javier Valencia , nacido en Donamastiri-Unx (27 años) 1982; Le explotó un artefacto explosivo que portaba para ponerlo en un transformador eléctrico. • Jose Javier Alemán , nacido en Iruñea (24 años) 1982; Falleció junto a su compañero de comando Jose, Le explotó un artefacto explosivo que portaban para ponerlo en un transformador en la lucha contra la central de Lemoiz. • Angel Fernández , nacido en Oñati (27 años) 1983; Le exploto un artefacto explosivo que estaba manipulando. • Félix Badiola , nacido en Eibar (25 años) 1983; Cuatro voluntarios de ETA se disponían a realizar un atentado en Arrasate y les explotó el artefacto. • Jose Garate , nacido en Elgoibar (25 años) 1983; Herido gravemente al explotar e artefacto anterior, murió a consecuencia de las heridas.. • Antxon Tolosa , nacido en Donostia (23 años) 1983; Le exploto la bomba que transportaba. • Javier San Martín , nacido en Gasteiz (24 años) 1983; Tras ser condenado a 14 años por lanzar cinco cócteles molotov se refugió en Iparralde. Murió cuando le explotaba una bomba que fabricaba. • Jose Luis Segurota , nacido en Aginaga (23 años) 1983; Murió junto con Javier al explotarles la bomba que estaban fabricando. • José Maria Orbezua , nacido en Bilbao (30 años) 1984; Resulto muerto junto con un compañero mientras manipulaba un artefacto explosivo para utilizarlo en un atentado. • José Maria Prieto , nacido en Zamora (29 años) 1984; Murió junto con Orbezua cuando les exploto el artefacto que manipulaban. • Ángel Mari Galarraga , nacido en Zaldibia (32 años) 1986; Mientras preparaba un artefacto explosivo fue sorprendido por la guardia civil, en un enfrentamiento posterior resulto muerto. • Fernando Ros , nacido en Abarzuza (35 años) 1986; Murió de una descarga eléctrica mientras ponía barricadas en la vía férrea para protestar por la extradiciones de Francia a España. • Juan Carlos Gallardo , nacido en Palencia (34 años) 1986; Le exploto el artefacto explosivo que manipulaba. • Alfonso Yoldi , nacido en Etxauri (30 años) 1987;Le exploto una bomba mientras la transportaba en coche junto a otro militante. • Emiliano Iturri , nacido en Atarribia (26 años) 1987; Murió junto a Alfonso mientras transportaban una bomba en el coche. • Cristophe Isteke , nacido en Baigorri (27 años) 1987; Le explotó la bomba que iba a colocar en el edificio de hacienda en Angelu. • Rafael Etxebeste , nacido en Orereta (24 años) 1987; Falleció cuando colocaba junto a una compañera una bomba en los bajos de un coche. • Maite Pérez , nacida en Bilbao (26 años) 1987; Falleció junto a Rafael al explotar la bomba que estaban instalando en un coche. • Joxe mari Arantzazistroke , nacido en Usurbil (22 años) 1990; Un artefacto explosivo le reventó en las manos cuando iba a colocarlo en una empresa causando su muerte inmediata. • Marisol Mujika , nacida en Ermua (40 años) 1991; Falleció junto con otros dos militantes cuando estaban fabricando un artefacto explosivo al detonarse accidentalmente. • Rosa Diez , nacida en Santander (25 años) 1991; Murió a consecuencia de la explosión fortuita de la bomba que fabricaban los tres militantes. • Jesús Fernández , nacido en Burgos (41 años) 1991;Junto con Marisol y Rosa Murió cuando exploto el artefacto que preparaban • Francisco Javier Goitia , nacido en Lekeitio (26 años) 1991; Murió al detonar en su pecho un artefacto explosivo que estaba preparando. • Josu Olabarria , nacido en Barakaldo (35 años) 1992; Le exploto una bomba que la estaba preparando para atentar contra intereses franceses en protesta por las extradiciones de Francia a España. • Bernardo Astiazaran , nacido en Hernani (31 años) 1993; Murió cuando explosiono una bomba que estaba preparando. • Valentín Benito , nacido en Logroño (31 años) 1993 ; Falleció a consecuencia de la onda expansiva de la bomba que habían colocado en un furgón blindado. • José Maria Igerategi , nacido en Donostia (27 años) 1994;.Le explotó la bomba que transportaba en la mochila mientras andaba por una calle de Gasteiz. • Ekain Ruiz , nacido en Hernani (23 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada. • Zigor Aranbarri , nacido en Durango (21 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres terroristas de la banda. • Urko Gerrikagoitia , nacido en Durango (22 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada. • Patxi Rementeria , nacido en Markina (39 años) 2000; Murió a consecuencia de la detonación de la bomba que transportaba en un coche junto a Ekain, Zigor y Urko en el barrio bilbaíno de Bolueta. • Olaia Kaxtresana , nacida en Donostia (20 años) 2001; Resulto muerta cuando preparaba un explosivo para llevar a cabo una acción armada. • Hodei Galarraga , nacido en Zaldibia (22 años) 2002; Cuando transportaba un artefacto explosivo, este se inicio, y resulto muerto junto con otro militante. • Egoitz Gurrutxaga , nacido en Orereta (28 años) 2002; Junto a Hodei resulto muerto muerto mientras transportaban un artefacto explosivo. Aprovecho la ocasión para felicitar las fiestas a todos aquellos que, sin saberlo, salvaron su vida gracias a la providencia. Y si digo que me alegra que murieran esos hijos de pu.ta y no ciudadanos anónimos espero que no me diga el cagón o no se quién que es que soy un terrorista :) Al terrorista asesino ni negociación ni compasión; matarile.

12 alef, día

¡Ya decía yo que hoy sentía la presencia de la Fuerza!

13 Contable, día

XLuis: Apúntate un Sobresaliente alto. Y Gracias. Me parece que has puesto que algunas de estas alimañas nacieron en Iruñea, supongo que querías poner Pamplona, la ciudad aquella que Pompeyo el Grande fundó a uinos 10 Km de la diminuta aldea de Iruña, allá en navarra.

14 mescaler, día

alef, Contable, ¿cuánto habéis puesto vosotros?

15 Contable, día

Eso ni lo cuentan las crónicas, ni lo contaré yo. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, pues ciertas aportaciones no se hacen para fardar.

16 Contable, día

A XLuis, en su #10: El año 2.000 hubo una buena cosecha. En un solo acto, palmaron 4 degenerados bandidos.

17 gaditano, día

XLuis: El doctor Morín, él sólo,ha matado a muchas más personas de las que hubiesen matado estos etarras.Y con menos motivo todavía. A mí no me parece del todo bien que te alegres de que murieran, pero sí me parece bien que te alegres de que no llegaran a matar nadie como intentaban.Pero si tanto te alegras no acabo de entender por qué no estás asaltando la clínica abortista más próxima a tu domicilio. yo sólo quiero que, como a los etarras, los metan en la cárcel y cierren sus mataderos.

18 mescaler, día

sinro tuvo la sinceridad de contar que no había puesto un euro (o una libra, en su caso). Contable, me parece que tu mano derecha también ha estado bastante ociosa. No me extraña que la izquierda no se haya enterado de nada.

19 lluisv, día

XLuis, ¿Cuánto has puesto para el fondo de Moa? Veo que para un especimen de tu calaña es muy fácil alegrarse de las muertes de los demás (¿quizá se deba a que no tengas a nadie que vaya a llorar la tuya?), pero harto complicado abrir la cartera. En fin, supongo que eso es el patrioterismo español.

20 lead, día

Lo que voy a poner no tiene que ver con el hilo de hoy, pero tiene que con la situación actual...y la de siempre. [Voluntad de luchar: ETA y el pueblo español "ibai"] Ref: "Terrorismo y Democracia: Choque de voluntades", Oscar Elía Mañú (Analista del Grupo GEES), La Ilustración Liberal, nº 33, Otoño 2007. Sabemos que para Clausewitz (el de "la guerra es la continuación de la política con otros medios") la guerra es un choque de voluntades. Y para Sun Tzu, el autor hace mil años de "El arte de la guerra", ésta está ganada tan pronto como se quiebra la voluntad del enemigo. Dice Oscar Elía: "Hoy, como siempre, la lucha entre el terrorismo y la democracia es una lucha de voluntades: quien aguante más, quien sea más fuerte en términos morales, encajará mejor los golpes..(..). En Iraq Norteamérica está ganando materialmente una guerra que en Los Angeles o Nueva York está perdiendo moralmente. Por el contrario, Al Qaeda está perdiendo materialmente en Iraq pero está ganando moralmente aquellas ciudades norteamericanas, porque está quebrando la voluntad de su enemigo...(..)La voluntad de vencer carece de sentido si no hay voluntad de luchar, de defenderse". Finalmente Oscar Elía Mañú recuerda la frase de Ernst Jünger en los años 30: "Un Estado que se abandona al pacifismo será devorado exactamente como un animal que ha renunciado a defenderse". Analicemos con estas ideas el problema actual con ETA y la negativa del Gobierno de retirar la resolución parlamentaria para negociar: =ETA quiere que Zapatero gane las próximas elecciones para después obtener su máxima reivindicación, la independencia de Euskal Herria. =ETA sabe que 11 millones de españoles (los que yo llamo "ibais"- ingenuos, borregos, aprovechados e idiotas, que de todo hay) dieron su voto a Zapatero porque querían mandar una señal clara a Bin Laden y sus supuestos islamistas (autores oficiales, entonces, de la masacre del 11 M) de que España no estaba dispuesta a luchar contra ellos. =ETA, que como Bin Laden conoce lo esencial de las ideas de Clausewitz y Sun Tzu (pues la guerra es su trabajo: son profesionales de la guerra) sabe que, como en el 11 M, cuantos más muertos cause de aquí a las elecciones, más quebrará la voluntad de resistencia del electorado "ibai" de Zapatero, electorado que le demandará a éste que ceda lo que sea con tal de que esto termine. Cierto que también aumentará la resistencia del electorado no-ibai, unos 10 millones; pero ETA (y Zapatero) creen que los sumisos, los pacifistas, los del "síndrome de Munich" serán más y lograrán levantar la losa que para Zapatero supone la no revocación de la citada resolución parlamentaria. Por eso se mantendrá la resolución y ETA seguirá matando.

21 Contable, día

Stille Nacht, heilige Nacht, Alles schläft; einsam wacht Nur das traute hoch heilige Paar. Holder Knabe im lockigen Haar, Schlaf in himmlischer Ruh! Schlaf in himmlischer Ruh! Stille Nacht, heilige Nacht, Hirten erst kundgemacht Durch der Engel Halleluja, Tönt es laut von fern und nah: Christ, der Retter ist da! Christ, der Retter ist da! Stille Nacht, heilige Nacht, Gottes Sohn, o wie lacht Lieb' aus deinem göttlichen Mund, Da uns schlägt die rettende Stund'. Christ, in deiner Geburt! Christ, in deiner Geburt!

22 gaditano, día

Lluis V. ¿Y aparte de tu previsible y aburridísima ocasión de esconderte tras la energuménica visceralidad de los XLuises, podrías aclarar y mojarte sobre el hecho de que esos etarras no llegasen a asesinar? ¿te alegras o te apenas,Wifredito, el 2007 éptimo?

23 Contable, día

¡Feliz Navidad! (a todos los Hombres de buena voluntad)

24 Contable, día

Por si a los incultos de la izMierda me llaman “Fascista” por el comentario #21, envío el Título de la cancioncilla, los nombres de los Autores, y la fecha de creación de la Obra. --- --- Stille Nacht Music: Franz Xaver Gruber, 1818 Words: Joseph Mohr, 1816/1818 Stille Nacht, heilige Nacht, Alles schläft; einsam wacht Nur das traute hoch heilige Paar. Holder Knabe im lockigen Haar, Schlaf in himmlischer Ruh! Schlaf in himmlischer Ruh! Stille Nacht, heilige Nacht, Hirten erst kundgemacht Durch der Engel Halleluja, Tönt es laut von fern und nah: Christ, der Retter ist da! Christ, der Retter ist da! Stille Nacht, heilige Nacht, Gottes Sohn, o wie lacht Lieb' aus deinem göttlichen Mund, Da uns schlägt die rettende Stund'. Christ, in deiner Geburt! Christ, in deiner Geburt!

25 Contable, día

(se me olvidaba) Stille Nacht http://www.youtube.com/watch?v=oUb8ySdERKs

26 gaditano, día

Contable: Corrígeme, pero ¿no crees que ese Cristo que celebra el Noche de paz, se alegraría de que los etarras no hubiesen matado, pero no se alegraría de que hubiesen muerto? Y les recuerdo señores que hubo un "ángel" del Alcázar de Toledo, que, aún apoyando la causa de los defensores, dijo aquello de "tirad, pero tirad sin odio". y, en el otro bando hubo un anarquista, de nombre de pila melchor, que sucedió a Carrillo en su puesto durante la guerra y salvó la vida de muchos "fascistas". Es revelador de la sectaria moral de un país que Franco y Largo Caballero tengan o hayan tenido monumentos en españa, pero personas como este anarquista no tengan, que yo sepa, ni una misérrima placa conmemorando sus hazañas morales.Aprovecho para solicitar al alcalde de madrid que le levante una estatua así de grande en el lugar que le parezca conveniente.

27 lluisv, día

Gaditano: Veo que tu amor y respeto a la vida no llega a todas partes de la misma forma. Igual que justificabas Guantánamo y la tortura, ahora me saldrás con esas. Por lo que respeta a la pregunta, me alegro que no matasen. Sin embargo, me hubiese alegrado mucho más si hubiesen sido detenidos y juzgados, se ahorran vidas humanas y siempre cabe la posibilidad que se reinserten como cierto ex-miembro de los Grapo que todos conocemos. ¿Hubieses preferido que D. Pío y sus colegas se la hubiesen pegado con el coche antes de consumar sus propósitos? Algún inocente hubiese salvado así la vida.

28 lluisv, día

Por cierto, Gaditano, ¿ya has puesto tu óbolo en el fondo de Moa? Supongo que, pese a estar ocupado buscando algún objetivo para bombardear preventivamente en defensa de la libertad y la vida humana, habrás encontrado un rinconcito para hacer el ingreso.

29 lead, día

[IBAI: el río de los derrotados] En mi post #20 digo que yo llamo "ibai" a la parte del pueblo español que vota a Zapatero, es decir, a la parte del pueblo español que no tiene la mínima voluntad de luchar y que, por tanto, nos puede arrastrar a la derrota ante ETA y cualquier otro terrorismo; y como país nos puede arrastrar a lo que señalo decía Jünger de ser devorados como animal que renuncia a defenderse. "Ibai" significa "río" en vascuence: si esa parte ibai del pueblo español (ingenuos, borreguiles, aprovechados e idiotas) es grande, como un gran río, no habrá nada que hacer: estamos vencidos y perdidos. Por eso es misión de la parte no-ibai del pueblo español (como la mayor parte de los blogueros de este blog y de los de Luis del Pino) encauzar el "ibai" y represarlo con un sólido dique de contención para evitar que se derborde y nos arrastre a todos. La labor de Pío Moa, Luis del Pino, Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Jon Juaristi, César Alonso de los Ríos, los colaboradores de Libertad Digital y otros medios de comunicación, y tantos y tantos inconformistas etc. es vital para construir ese dique que, en términos electorales, significa ser más en número que los rendidos y derrotados de antemano.

30 gaditano, día

Lluisv: Sectario acongojado. !Claro que condeno la tortura, en Guantánamo y en ese inmenso Guantánamo que es el resto de Cuba! Preséntame la evidencia de las torturas de Guantánamo y firmaré la protesta, no te quepa la menor duda.Pero internar presuntos terroristas que apoyen y planeen atrocidades no es lo mismo que torturalos. Y puedes estar seguro de que, en los setenta, si me dicen que un comando del grapo swe había estrellado en un coche camino de un atentado hubiese dado un suspiro de alivio. Todavía recuerdo la angustia y el malestar que me produzco lo de Carrero o un asesinato por degüello de uno de los primeros policías que murieron en las calles de Madrdi en aquellos años. Pero tomo nota de que te alegras cada vez que la policía detiene a un etarra y de que en consecuencia te alegras de financiar a esa policía con tus impuestos y al Estado Español, a España, que los persigue.Vamos progresando...

31 Contable, día

http://tw.youtube.com/watch?v=N5oFP04Eafo&feature=related The First Noel The First Noel, the Angels did say Was to certain poor shepherds in fields as they lay In fields where they lay keeping their sheep On a cold winter's night that was so deep. Noel, Noel, Noel, Noel Born is the King of Israel! They looked up and saw a star Shining in the East beyond them far And to the earth it gave great light And so it continued both day and night. Noel, Noel, Noel, Noel Born is the King of Israel! And by the light of that same star Three Wise men came from country far To seek for a King was their intent And to follow the star wherever it went. Noel, Noel, Noel, Noel Born is the King of Israel! This star drew nigh to the northwest O'er Bethlehem it took its rest And there it did both Pause and stay Right o'er the place where Jesus lay. Noel, Noel, Noel, Noel Born is the King of Israel! Then entered in those Wise men three Full reverently upon their knee And offered there in His presence Their gold and myrrh and frankincense. Noel, Noel, Noel, Noel Born is the King of Israel! Then let us all with one accord Sing praises to our heavenly Lord That hath made Heaven and earth of nought And with his blood mankind has bought. Noel, Noel, Noel, Noel Born is the King of Israel!

32 Pablo1, día

Muy propio de la Izquierda el querer fiscalizar qué hacemos con nuestros dineros. Mescaler, Lluisv: no os importa un puto carajo lo que hayamos aportado.

33 Contable, día

No se puede comparar la muerte de una alimaña con la de una persona inocente. No se puede comparar la muerte de un enfermo de SIDA con la muerte de los microbios que le infectan. No se puede comparar la muerte de una cucaracha con la de la familia a quien puede contagiar. No se puede comparar la muerte de una niña inocente de 2 años (1ª víctima de la banda ETA) con la de los etallas que pusieron la bomba. No se puede comparar la muerte de un inocente con la de un criminal. Aunque las plañideras de loa izMierda nos vengan con lo contrario.

34 gaditano, día

que no Lluis V, que no, cree el sectario que todo el mundo funciona con sus esquemas mentales sectarios. Lo que hago con mi pasta es cosa mía. ¿has dado algún dinero tú para acabar con la carnicería de Ginemedex en tu propia Cataluña? claro que a lo mejor a quien vas a dar el dinero es al Nazi de Bernat Soria para que insulte y difame como "inquisidores" a quienes aún conservamos ese mínimo de sensibilidad humana como para que nos escandalice, indigne y aterrorice-todo a la vez- ver las fotos que ha estado publicando el ABC de manitas de niños y otros restos de esos miniauschwitces que son las clínicas abortistas. pero claro, minucias, que los niños maldito lo que cuentan en este mundo de tigres adultos.

35 mescaler, día

Mal sistema, Pablo1: con ese tipo de respuestas la gente se mosquea y no suelta un euro. Hay que dar ejemplo.

36 Contable, día

La versión anterior era de Mario Lanza. http://tw.youtube.com/watch?v=RC2WfKxKPz4 Ésta otra, es de Frank Sinatra.

37 lluisv, día

GAdinano: No sé de dónde has podido sacar que yo apoyase el terrorismo. En lo de Guantánamo, creo que ya es suficiente tortura retener a gente allí contra su voluntad sin cargo alguno. Eso, sin contar con algunas de las cosas que han publicado los medios de comunicación, que no todo son falsedades. Me gustaría que fueses tú el que presentase alguna evidencia sobre los delitos que han cometido esas personas. Porque de existir, no me cabe la menor duda que los hubiesen procesado y condenado. Y no creo que estés en condiciones de acusar a nadie de sectarismo. Ni de falta de coherencia. No comprendo como alguien puede alegrarse de la muerte de un comando terrorista y, por contra, lamentar la de un personaje como Carrero Blanco. Yo, por lo menos, las lamento todas. Porque eso es lo que deduzco de lo que escribes.

38 lluisv, día

Pablo1: No, si no me importa lo que hagais con vuestro dinero. A quien si le importa, en este caso concreto es a Pío Moa y sus secuaces, creo que ya pueden imaginar que de mi dinero no verán un céntimo, es al vuestro al que recurren. Venga, hombre, no seas rácano.

39 mescaler, día

...y no se puede comparar a un ser humano con una cucaracha. Y no se puede comparar a un ser humano (un embrión o feto humano) con una croqueta. Esto último no lo dices tú, pero se lo he oído comentar a un abortista.

40 lluisv, día

#34: Pues creo que ya te dije que en algunos casos acepto el aborto. Por lo demás, la clínica esa era privada, a la que acuden personas de alto poder adquisitivo. Como en los viajes a Londres de antaño, iba más de uno/una perteneciente a la sociedad "bien". En fin, sigue preparando missiles.

41 gaditano, día

Contable. Nadie las compara ni equipara. Los asesinos son asesinos. Ni las ratas, ni las alimañas asesinan, porque sólo asesinamos nosotros, los seres humanos.Por eso el asesinato nos indigna y una rata predadora no. Pero insisto, no es lo mismo alegrarse de que se frustre una atrocidad que alegrarse de la muerte del que la iba a cometer. Mescaler:¿de veras que no ves en España motivos que despierten tu indignación más que la indignación que expresan algunos por aquí? A mí me asombra lo selectivos que sois algunos a la hora de encauzar vuestros odios. Desde luego no sois Tolstois, ni Ghandis, ni siquiera el fundador de la ahora descarriada Amnesty International.

42 Contable, día

http://www.youtube.com/watch?v=_u3RvSRR-Eg&feature=related Adeste fideles -- Andrea Bocelli Adeste fideles, Laeti triumphantes; Venite, venite in Bethlehem; Natum videte, Regem Angelorum: Refrain: Venite adoremus, Venite adoremus, Venite adoremus Dominum! 2. Deum de Deo, Lumen de lumine, Gestant puellae viscera; Deum verum, Genitum, non factum: Refrain 3. Cantet nunc hymnos Chorus angelorum, Cantet nunc aula caelestium: Gloria, gloria, In excelsis Deo! Refrain 4. Ergo qui natus Die hodierna, Jesu tibi sit gloria; Patris aeterni Verbum caro factum! Refrain

43 gaditano, día

Lluisv: !Eres un falsario! Si hubiese leido, sólo digo LEER, cualquiera de mis comentarios, sabrías que le acabo de criticar a XLuis ya Contable precisamente que no distinguieran entre alegrarse de que se frustre un atentado y alegrarse de que mueran los terroristas. Pero tú sigue con tu demagogia gratuita sorda y ciega, sigue sacándote fachitas del sombrero porque eso es lo único que sabéis argumentar los sectarios mentalmente impotentes. Yo no sé si tú apoyas a la ETA, sólo pregunto si te alegras de que la policía los encierre o no con los impuestos que tú pagas.

44 lluisv, día

Ya te he dicho que si, que deseo que se les capture, que se les juzgue y, si se les condena, que cumplan la sentencia. Evidentemente, no considero la violencia como el medio apropiado para conseguir ningún propósito, y aunque tú digas lo mismo, piensas realmente lo contrario. Tu sistema moral es el de Guantánamo. Cualquier cosa, por fea que sea, es tolerable si sirve para defender "tu" libertad y "tus" derechos, aunque eso conlleve dejar sin derechos a mucha más gente. Te considero una persona antisocial y egoista, que va a la suya sin importarle lo que cueste.

45 gaditano, día

En lo del aborto, espero tu docta disertación sobre casos, circunstancias y plazos. Lo que ya se me escapa es el comentario sobre el poder adquisitivo.¿Qué deduces? ¿Que los ricos que abortan son más condenables o menos? Porque no recuerdo ninguna expresión de indignación tuya por la existencia de Ginemedex, aunque desde lod el daily telegraph en el 2005 se sabía. Y el más rico de ellos el propio Morín, que se ganaba la vida asesinando crías humanas, mientras que te cae una multa del copón si matas una cría de águila o lagarto amenazado de desaparición? El mundo al revés.

46 alef, día

Bien dicho Pablo1. Mescaler..."vaca".

47 gaditano, día

Lluis v: Pues qué quieres que te diga. Ni antisocial, soy un humilde ciudadno que casi ni se salta un semáforo en rojo, ni egoísta, porque quienes me concen no lo piensan y tú no tienes idea de mí. La cuestión del terrorismo y la protección de las libertades poco tiene que ver con rasgos de carácter personales que desconoces. Desbarras.

48 Contable, día

Menos hipocresia a la izMierda: El caso de los bandidos etarras que iban a por lana, y salieron trasquilados, no es para sentir lástima. En el pecado, llevaron la penitencia. ¡Qué les den!

49 lluisv, día

Mi disertación, búscala en días anteriores. En resumen, estoy fundamentalmente de acuerdo con los tres supuestos de despenalización que se aprobó al principio. Precisamente, considero el aborto más grave en caso de tener más poder adquisitivo. Básicamente, porque es posible que hayas tenido más información sobre métodos anticonceptivos (algo que algunos defensores de la moralina pro-vida quieren también prohibir) y te puedes permitir dar un futuro a tu hijo. Lo que no apruebo en absoluto es la actividad de los que practican abortos con fines lucrativos. Apuesto a que si a esa clínica iba a pedir ayuda una niña de 17 años, sin recursos y sin apoyo, le daban con la puerta en las narices.

50 lluisv, día

#47: Evidentemente, sólo te conozco por lo que escribes. Y esa es la imagen que das. Igual que tú me ves como un sectario, yo te veo básicamente como te he descrito, eso si, por lo menos con mi misma dosis de fanatismo. Porque no se trata de ser agnóstico, pro-vica o partidario de la libertad educativa; se trata de comprender que uno puede andar equivocado, y en eso eres por lo menos tan cabezón como yo; o más, que tú a mi tampoco me conoces de nada.

51 asturovi, día

Gaditano, solo alguna precisión. El anarquista que tú mencionas, es Melchor Rodríguez, el "Angel rojo", pero en ningún momento sucedió a Carrillo en el puesto, sino que coexistieron, ya que Carrillo era Consejero de Interior y Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, mientras que Melchor Rodríguez fue nombrado Delegado de Prisiones por el también anarquista y ministro de Justicia, Juan García Oliver. Respecto a lo de que le pongan una estatua en Madrid, hay un dato más, muy importante, que avalaría eso: Melchor Rodríguez fue el último alcalde "republicano" de Madrid, ya que ocupaba la Alcaldía madrileña a la entrada de las tropas rebeldes en la capital, efectuando él el traspaso de poderes. Así que además, Melchor Rodríguez fue Alcalde también de Madrid. Pero no te olvides que también fue anarquista, así que poca reivindicación tendrá, fuera de los medios libertarios.

52 Ronin, día

Eso de "condenar todas las muertes" es meter en el mismo saco a un asesino y a su víctima inocente. Esas frasecillas hechas que a primera vista parece que quedan muy bien sólo esconden un relativismo moral que es un verdadero cáncer para esta sociedad occidental que empieza a oler a putrefacción. Según la frasecita de marras lo mismo sería la muerte de un asesino como de Juana Chaos que la de cualquier persona que se dedica a vivir su vida normalmente sin planear ni ejecutar asesinatos ni amenazar a nadie. Yo desde luego noto bastantes diferencias entre unos y otros individuos, tantas que no los puedo meter en el mismo saco y por supuesto mientras que la muerte de un etarra me importa un carajo la de una persona normal y corriente no. Darle a probar a los asesinos su propia medicina no debería ser motivo de escándalo, ellos la emplean siempre que pueden, no deberían quejarse porque alguna vez les toque a ellos. Lo otro, el equiparar unas muertes a otras, es un insulto para sus víctimas y para la gente de bien que no va por ahí planeando asesinatos de gente inocente. El relativismo moral nos lleva a posiciones absurdas, como para estos progres, incapaces de discernir de forma coherente, lo malo es el hecho de matar simple y llanamente y no de a quién se mata resulta que igual de condenable sería la muerte del taxista de la esquina que lleva su vida trabajando para llevar algo de dinero a su familia que la muerte del terrorista que lo asesina friamente, la de sor Teresa de Calcuta y la de Stalin. La verdad es que España en estas cuestiones parece una guardería infantil.

53 lluisv, día

#52: No es necesario matar a un terrorista. Simplemente, juzgarle por sus actos. Desde la cárcel tampoco va a matar a nadie, y existe la posibilidad que pueda reinsertarse e intentar compensar a la sociedad. ¿Os gustaría que en su día hubiesen pegado un tiro a Pío Moa o a Jon Juaristi? En su día, no eran mejores sujetos que De Juana.

54 Ronin, día

Sí, lo mejor es detenerlos. Pero si oponen resistencia su muerte no me iba a afectar en absoluto. Y por supuesto cadena perpetua para los terroristas, si luego se reinsertan como en el caso de Moa o Juaristi sería cuestión de dejarlos en libertad.

55 lluisv, día

Evidentemente, si no queda más remedio que reducirles a tiros, es una opción válida. Sobre las cadenas perpetuas, en todo caso deberían considerarse para todos los homicidios premeditados, no únicamente para los casos de terrorismo. Un asesinato a cuenta de la mafia es tan condenable como cualquiera de los del De Juana.

56 Contable, día

Y si les explota la bomba que están montando... ¡Qué les den...!

57 Contable, día

Y del ahorcamiento de Sadam Husein ¿qué?

58 Contable, día

En Irán, la justicia islámica acaba de destrozar un brazo, aplastándolo con las ruedas de un vehículo industrial (entre la multitud aulladora), por haber robado un pedazo de pan en un mercado al aire libre. Justicia islámica en caliente y en el acto. Eso es más grave que que un bandido etarra muera.

59 Contable, día

En Irán, la justicia islámica acaba de destrozar un brazo de un niño de 8 años, aplastándolo con las ruedas de un vehículo industrial (entre la multitud aulladora), por haber robado un pedazo de pan en un mercado al aire libre. Justicia islámica en caliente y en el acto. Eso es más grave que que un bandido etarra muera.

60 Contable, día

¿Alguien se entristece por la muerte de un etarra? ¿de verdad? ¿Nadie?

61 Soren73, día

¿Y qué pretendes Contable? ¿Que aplaudamos esa nefasta justicia iraní que más parece el del Código Hammurabi que otra cosa?

62 Contable, día

El código de Hammurabi era más humano que la justicia islámica. Más antiguo, pero más humano.

63 Contable, día

A los que tanto les encanta el Islam, (y lo aplauden aquí). ¿Cual es el principal uso de las grúas sobre autocamión? --- Ahorcar a las gentes, con buena visión ---

64 Soren73, día

Y no creo que lo que Gaditano dijese fuese "meter todas las víctimas en el mismo saco". Lo suyo sería una condena de la "pena de muerte". Yo no voy a lamentar la muerte de ningún etarra, aunque muera en un enfrentamiento con la policía; pero por lo que ni por asomo voy a abogar es por el restablecimiento de la pena de muerte.

65 Contable, día

La semana pasada, en Irán, han ahorcado a una adolescente de 16 años. En público, y con publicidad, y televisado a todo el Mundo (faltaría más). Por lo que aquí sería un pecado venial. Creo que le dio un beso en privado a otro adolescente, del que estaba enamorada. ¿Dije pecado venial? ni eso. ¿No era Triguita la que adora el islam?

66 Soren73, día

¿Hay alguien aquí que se declare partidario de la cultura islamista? Personalmente tengo mis dudas.

67 Soren73, día

Triguita es una mezcla de franquista bolivariana un poco rara.

68 gaditano, día

Lluisv. Defender una tesis no es ser "cabezón". Cabezón y sectario es quien niega toda evidencia en contrario, todo dato o argumento que vaya en contra de lo que defiende. Yo a tí te veo monotemático, con lo de Cataluña y absolutamente incapaz de responder a los muchisimos, y algunos muy doctos, argumentos o datos que relativizan y cuestionan tu nacionalismo. Sólo te veo emperrado en convencerte a tí mismo de quien no acepte el nacionalismo catalán es un "facha". En repetir hasta la sociedad dogmas sobre tu catecismo nacionalista y en ser incapaz de distinguir ni discriminar entre un conservador, un fascista, un nazi, un liberal, un libertario, un nacional de un país y un nacionalista, un provida y un católico,un enemigo del socialismo y un reaccionario, un comunista de un izquierdista democrático, un defensor de las democracias occidentales y un torturador, un militarista de un defensor de la guerra defensiva y justa, un defensor de la economia de mercado como fuente prosperidad y un fantoche capitalista con sombrero de copa etc...etc... En fin, que sólo buscas arremeter contra la marioneta que tengas en la cabeza y punto. Dices que estás en contra del aborto pero "aceptas" la ley española. !Eso es ser defensor de una de las legislaciones más permisivas sobre el aborto que hay en el mundo!.Con la excusa de la "salud mental materna", Y SIN LIMITE DE EDAD PARA EL NIÑO ELIMINADO, permite esta legislación que niños sentientes,vivos, viables y todo lo que quieras añadirle que los equipara a los recién nacidos prematuros- algunos son de más edad, mayores en desarrollo-sean asesinados. para ello basta que una madre le diga a un psiquiatra que la deprime la idea de tener al bebé. Basta con eso, con que diga que sufre insomnio, ansiedad, angustia y la abrume una sensación de agobio ante la idea de verse con otro hijo."Peligro para la salud psíquica" y niño despedazado. Lo irónico es que la ley sí pone plazos a los abortos en caso de violación, no pueden tener más de 12 semanas, me parece. ¿Qué pasa, que si tu madre ha sido violada te conviertes en persona a las 12 semanas, pero si sólo se siente agobiada por su embarazo, sin haber sido violada, tardas mucho más en ser considerado sujeto de derechos y te pueden matar? Es una legislación ignorante, surrealista e hipócrita. nadie puede decidir que otro ser humano no lo es por el color de la piel u otra característica cualquiera, incluida su edad o su origen. El aborto es la barbarie y la desigualdad consagradas por la ley y mientras no se vuelva a prohibir,nuestras sociedades serán equiparables a las nazis o comunistas que mientras se asesinaba o torturaba en sus campos de concentración miraban para otro lado.

69 gaditano, día

Asturovi: Pues este libertario no anarquista defiende con entusiasmo que se le construya el monumento a Melchor Rodríguez. tengo poquísimas dudas de que si se diese publicidad a su historia por los medios que dominan la comunicación en España y se postulase la erección del monumento, recibiría muchos apoyos. Afortunadamente la mayoría de los españoles, por mucho que algunos quieran revivirlos, hemos dejado atrás los sectarismos de hace dos generaciones. Y también lo han hecho muchos de los que las vivieron. Yo conozco de cerquísima a una hija de un destacado símbolo de las derechas asesinado de la manera más vil en plena "legalidad" republicana y nunca la he oido decir que se alegrase de la muerte de los asesinos, que murieron en el frente, no en la represión franquista.

70 Contable, día

En el Islam, la pena por robar, es la perdida de una mano y el pie contrario (la 1ª vez) de la otra mano y del otro pie (la 2ª vez) y se le cortará el cuello a la 3ª vez. En algunos casos, se mata a la 1ª vez. Y en otros casos, se pasa por alto lo de las extremidades inferiores. En el Código de Hammurabi, la pena por robo era... una multa, cuidadosamente estipulado, pero multa. Había diversas leyes que regulaban lo robado y estipulaban las penas de multa. No había amputaciones ni muerte. Sólo se aplicaba la muerte en caso de robar a los templos o al rey. El mundo musulmán ha retrocedido hyacia la barbarie desde el Código de Hammurabi. --- --- La Ley de Moisés (y el Cristianismo), son más humanos que el Islam. La Ley de Moi´ses, que es unos 2.000 años más antigua que elo Islam, es más humana. Prohibe las mutilaciones ¡hasta de los animales! La Ley de Moisé prohibe enérgicamente las venganzas, obligando al uso de jueces. El mundo musulmán hace obligatorias las venganzas, contravenganzas, recontravenganzas,... y así hasta el infinito. ¡Cuánto han retrocedido en justicia los pueblos que se rigen por el Islam!

71 Contable, día

SEGÚN LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN STANDARD & POOR´S Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo, según una clasificación realizada por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) en la que se incluyen también Chicago, Londres, Los Angeles, Milán, Moscú, Nueva York, Paris, Toronto y Yokohama. S&P considera que la capital de España cuenta con una economía rica, una creciente base de impuestos, pero con una presión tributaria por debajo de la media. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/comunidad_de_madrid/madrid/s&p/standard_&_poors/kw/noticia_1276319748.html --- --- O sea que Madrid no es sólo la gran ciudad de España con mejor salud biológica, sino también con mejor salud económica. A protestar, a protestar, los de la izMierda: a protestar. Que esto es muy poco igualitario.

72 Contable, día

SEGÚN LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN STANDARD & POOR´S Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo, según una clasificación realizada por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) en la que se incluyen también Chicago, Londres, Los Angeles, Milán, Moscú, Nueva York, Paris, Toronto y Yokohama. S&P considera que la capital de España cuenta con una economía rica, una creciente base de impuestos, pero con una presión tributaria por debajo de la media. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/comunidad_de_madrid/madrid/s&p/standard_&_poors/kw/noticia_1276319748.html --- --- Y la tendencia es al alza…

73 Contable, día

Este fin de semana avisaron por radio y tv que en Cataluña se iba a aprobar la Ley sobre los pisos vacíos. Para abajo va la economía de las provincias catalanas, para abajo…

74 gaditano, día

Claro que todas las muertes no merecen el mismo sentimiento.Por eso distinguimos entre legítima defensa, homicidio por imprudencia, asesinato, asesinato con alevosía etc... Y no nos produce la misma sensación,incluso aunque se esté contra la pena de muerte,la muerte de un inocente en atentado terrorista que la condena a muerte de Sadm Hussein o la de los jerarcas nazis. Y no nos producen la misma sensación las condenas a muerte injustas de Fidel Castro contra quienes querían huir de Cuba,o las del almirante Canaris y los rebeldes estudiantiles católicos de la Rosa Blanca, que el intento de los militares alemanes de hacer saltar a Hitler por los aires poniéndole una bomaba bajo la mesa de conferencias en su refugio decreto... Veo que hasta Lluis v puede defender que se mate a un etarra cuando está a punto de cometer un atentado y espero que considerase justificado que el pobre ministro Lluch, de haber ido armado, se hubiese liado a tiros y hubiese liquidado a quienes lo asesinaron como un perro.

75 Contable, día

¿Por qué será que Madrid es la provincia (y la Taifa) que más aporta a la Economía de España, y la que menos recibe, y sin embargo es la que mejor marcha? Triguita me temo que no sabrá contestar. Visto el desconocimiento tan supino que demostró aquí, por escrito, sobre como funcionan los créditos, y el efecto que la morosidad tiene en la Economía de las naciones, no está preparada para comprenderlo. Ay, las pellas, los novillos, que tienen un precio... Los conceptos de créditos, morosidad, etc, se dan en el cole, a los niños de entre 10 y 12 años. Pues eso: los novillos.

76 Contable, día

¿No va el Tema de hoy de "educación"? Pues los "novillos" están fuertemente entrelazados con los resultados de la "educación". O hoddo o plancho. O hago pellas o estudio.

77 gaditano, día

Mi admiración y mi enhorabuena a esos voluntarios anónimos que robándole horas al sueño y al cansancio tras su horario laboral han vigilado las clínicas abortistas y han denunciado los horrores de cuerpos de bebés desmembrados arrojados a la basura o empleados, en la más siniestra de las similitudes con el nazismo,en la fabricación de cosméticos. Sí, ya sé que esas empresas dirán que sólo utilizaban placentas y que si había algún resto humano era por error.Es repugnante comerciar con los resultados de la matanza de bebés en el útero. Paso a paso avanzamos hacia el abismo de una degradación moral paralela a la que preparó el camino a los nazis. Y hoy como entonces, la Ciencia juega un papel crucial en esta abolición de la ética. Lo que hizo la "progresista" filosofía Eugenésica en los años veinte lo hace ahora la no menos "progresista" Bioética.

78 lampe, día

Leyendo lo que comenta Moa, está claro que uno no puede más que sonreírse, con algo de pena, por el desconocimiento que muestra la viajera. Es extraño, sé que esos temas sí que se ven en la asignatura de historia, es decir, que esa parte del temario suele darse con creces. Otra cosa es cuando se llega a cuestiones más próximas a hoy, ahí las prisas ya no dan para nada. Lo curioso es saber cómo se ha llegado a ese desconocimiento en este caso particular.

79 lampe, día

Habría que ver qué edad tiene, en qué condiciones estudió, bajo qué planes... pero es curioso, porque, ya digo, que esa parte es vista en los temarios con cierto detenimiento. Lo que no sé es si el testimonio es realmente representativo de algo. Se supone que del desconocimiento generalizado de aspectos básicos

80 lampe, día

Como lo titula "Educación sociata" se adjudica la carga al periodo socialista en el pasado. Ahora bien, yendo un poco más allá de las responsabilidades de primera mano, podríamos pensar si nadie más ha tenido que ver algo en la des-educación histórica. Como no han existido pactos por la educación y como los cambios son constantes, la ignorancia puede que se deba a la pereza o desinterés de alguno, que puede ser, pero también a la incompetencia de los poderes públicos.

81 Ronin, día

Sobre Gallardón. Me gustaría saber la opinión que tiene Gallardón sobre el estatuto catalán, los nacionalismos, la reforma de la constitución que proponen algunos de sus compañeros de partido y que a mí personalmente me parece bastante acertada, sobre los ataques continuados al PP por parte de todas las cadenas de tv, radio y prensa de su admirado Polanco, el monopolio de los medios de comunicación por parte de los socialistas, la nefasta política exterior de este gobierno aliándose con dictadores bananeros y sátrapas iraníes y despreciando a los países más democráticos del mundo como EEUU, su opinión sobre los conchabeos y permisividades de este gobierno con los etarras, el 11-m, la EPC, la desastrosa política económica socialista que está llevando a los españoles a comer conejo y poco más, el aborto. Y que lo diga clarito, no me basta con el consabido "la misma que tiene mi partido, el PP", tampoco me basta con que algunos "expertos" digan que Gallardón procede de AP y es "muy de derechas" y que no hay que atacarlo, ni tildarlo de socialista. Que Gallardón se moje, que explique sus ideas y luego ya veremos si se merece un puesto en el congreso de los diputados representando a los votantes de derechas. Pero si sigue jugando al político enigmático sin decir nada claro mejor no darle ese puesto, con un zp ya hemos tenido bastante.

82 lampe, día

¿qué dice Moa? Que es un producto típico resultado de la educación socialista. Demasiada generalización para tan poco ejemplo. Para ejemplo de andar por casa, bien, y para poco más. O es que no hay especímenes de educación PP que no sufran de lo mismo?

83 lampe, día

O de otros partidos que hayan estado tiempo en el gobierno? Esas relaciones tan simplificadas entre gobiernos y saberes no dicen nada.

84 lampe, día

Más valdría hablar de esto en serio y no de forma partidista, porque en los desmanes han intervenido unos y otros indistintamente. Un buen pacto estatal, estable y a largo plazo.

85 gaditano, día

Lampe: Se puede imaginar una manera de criar y educar a los niños a mil años luz de la Logse, de cualquier ley franquista o anterior y de las actitudes y valores que siguen dominando la vida de los niños, no ya en España, sino en cualquier país del mundo. Lo que cuenta hoy Moa, como los denuestos de Losantos, me parecen a mí referirse a cuestiones de importancia muy pequeña. Los colegios públicos o privados tendrían que someterse a la libertad de oferta y demanda de quienes los usan. No imponemos por ley la asistencia a los museos, el teatro o el cine. se puede cuestionar legítimamente que se imponga por ley la asistencia al colegio,al menos si los padres así lo manifiestan. Cines, Museos y teatros son tan vehículos de cultura o más que los colegios.Demos a las familias la opción de decidir cuánto, cuando y cómo quieren escolarizar a sus hijos.lo único que hay que evitar es que los padres maltraten o exploten a sus hijos con la excusa de la libertad de educación.Hay mil maneras de aprender y hacerse adulto sin pasar por los carcelarios centros de asistencia obligatoria.Quitarle poder al Estado(Autonómico o nacional) en ese terreno crearía una sociedad menos uniformizada, más variada y más libre.

86 lampe, día

Me gustaría responderte con más tiempo, pero ahora debo irme. Anoto el comentario. Claro, estoy de acuerdo, hay muchos modos de educar, pero las cuestiones básicas no las concibo al margen del Estado. Que se pueda mejorar no hay duda. Pero fiarlo todo a la voluntad de los padres no sé qué resultados daría. Más variedad, desde luego... pero las sociedades también necesitan de la homogeneización que proporciona el colegio. No estoy defendiendo un adoctrinamiento estalinista, pero sí unos mínimos compartidos de saber e instrucción.

87 XLuis, día

LluisV: Cagón, HdP y gili.po.llas..... No has hecho los deberes y sigues asistiendo a clase... Si no aprovechas las lecciones es mejor que no vuelvas. Venir pa "na" es tontería. No engañas a nadie. ¿Desde cuando Cataluña es una nación? ¿Lo ha sido alguna vez? La respuesta que diste es erronea. No sé si lo sabes o es que has tenido que recurrir al manual para el perfecto paletonacionalista catalán. Si sigues dando como correcta la fecha de 878 tengo que decirte que vaya nación más cortita en el tiempo. La dividió entre sus hijos :) ¿no? Venga, anda, revisa el manual del perfecto paletonacionalista catalán y mira a ver si viene argumento de repuesto. ¿Desde cuando es Cataluña una nación?

88 XLuis, día

En cuanto a los terroristas asesinos. Yo me alegro cuando alguno de ellos !!!!pummmmmm!!!! en lugar de alguna persona de bien. No nos engañemos ni engañemos al personal. Dios es amor pero también es la pura JUSTICIA. Dios da oportunidad a cada uno para comportarse como una persona. Dios da a cada uno el libre albedrío. Algunos deciden apartarse de Dios y eligen un dios acomodaticio. Deciden adorar a un dios falso. Algunos lo han encontrado en el paletonacionalismo por lo cual defienden que el asesinato es una acción militar y se quedan tan panchos. Asumo que Dios puede llamarme al orden por alegrarme de que mueran los terroristas pero eso me resulta más fácil de asumir que la defensa de los "derechos humanos" de esos hijos de pu.ta. El que tenga hijos sabe que lo natural, lo frecuente, es que sean los hijos los que entierren a los padres. En el peor de los casos, asumen que la fatalidad, una enfermedad, un accidente, pueda llevarse a un hijo. LO que es inasumible es que sea la voluntad de un hijo de pu.ta el que se lleve a tu hijo por delante. Todos esos que están más pendientes de los derechos de los asesinos que de los derechos de las víctimas pueden irse, de la mano, a que les den por el mísmisimo culo. Basta ya de fariseismos.

89 XLuis, día

Contable: Lo de Iruñea fue un "lapsus". Esa relación es parte de una más larga en donde se presentn a esos "angelitos" como víctimas de la represión "asesina" policial del estado español. Mira que les cuesta decir España. Me ha hecho gracia que se utilice como argumento demostrativo de la represión policial el que alguien reviente por manejar un artefacto explosivo destinado a asesinar a personas de bien. Es el colmo de la desfachatez. Lo curioso es que siga habiendo enanos mentales que compren esa mercancía. Dos ejemplos de esa lista. • Jose Maria Iturrioz , nacido en Legorreta (24 años) 1978; Iturrioz y otros dos miembros del comando ametrallaron el cuartel de Aretxabaleta, varios guardia civiles les siguieron y localizaron en el centro de Arrasate, abrieron fuego sin previo aviso matando a Iturrioz y a otro militante, y dejando gravemente herido a otro mas . • Francisco Javier Aranzeta , nacido en Elgeta (36 años) 1980; Tras disparar a un guardia civil y matarlo, otro que vio la acción armada, se abalanzo contra él y los disparo a boca jarro. . Parece ser que el asesinato es justificable y lo que es injustificable es que la policía o guardia civil repela agresiones. Este es el paletonacionalismo asesino que nos quieren vender algunos. Prefiero que muera un terrorista hijo de pu.ta asesino a que muera un policia o un guardia civil, o una persona de bien que pasara por allí. Derecho a decidir, PERO PARA TODOS.

90 XLuis, día

Argumentum ad nauseam Esta falacia ocurre cuando alguien presenta sus argumentos una y otra vez con la esperanza de que la repetición los haga verdaderos o válidos. (A veces la intención puede ser repetir algo hasta que nadie tenga ganas de responder y el argumentador pueda asumir que "el que calla otorga" y quedar feliz con su "demostración". Aunque parezca increíble, hay gente que piensa así.) lluisv: Cagón ¿Desde cuando Cataluña es una nación? :)

91 gaditano, día

Leo en El pais que el PSOE se plantea revisar la ley del aborto. Me echo a temblar porque, aunque me encantaría equivocarme, me temo que esa revisión sólo supondrá que todavía aumente más el número de niños asesinados. ¿Es esa la reacción del PSOE ante el escándalo de las clínicas de Morín? ¿Atacar, tildando de inquisidores, como el nazi Bernat,a quienes han desenterrado esta barbarie y nos han obligado a mirar dentro de nuestros miniauschwitzs? Y ya veo a nuestras ursulinas- no quiero ofender a esa orden- del PP mirando nerviosamente las encuestas y jurando y perjurando que ellos son muy tolerantes y respetan el derecho de las mujeres a matar a sus bebés bajo el marco de la ley, siempre bajo el marco de esa ley que ha permitido el mayor genocidio infantil de nuestra historia...

92 XLuis, día

Falacia de presuposición Es la forma interrogativa del Petitio principii o petición de principio. Toma la forma de una pregunta capciosa como la siguiente: "¿Quieres quitar el derecho a decidir al pueblo catalán o vasco?" La pregunta presupone una respuesta definida a otra pregunta que no ha sido hecha. Esta clase de preguntas es usada con frecuencia por los paletonacionalistas. Otra forma de esta falacia es pedir una explicación de algo que es falso o que no ha sido establecido aún. Presentar dicha explicación (o una excusa) es una trampa en la que el debatiente no debe caer, puesto que concede un punto incierto. Por ejemplo: Cataluña es una nación :) o Euskaleké??? es una nación.

93 gaditano, día

falacias abortistas: nosotras parimos, nosotras decidimos.Cosas que aunque parís la ley os prohibe decidir si los niños ya han nacido:decidir matarlos,decidir abusar sexualmente de ellos,decidir dedicarlos a la pornografía infantil o a la prostitución, decidir dedicarlos a la mendicidad o explotarlos económicamente,decidir maltratarlos físicamente, decidir abandonarlos o no alimentarlos, vestirlos y darles un hogar adecuados etc... etc... Cosas que la ley debería prohibiros decidir aunque parís: decidir matarlos antes de nacer. Otra falacia: Los varones tienen prejuicios sexistas, no conocen la carga del embarazo y la crianza y no pueden opinar. De entrada este argumento no vale para las mujeres que son provida, más numerosas que las abortistas, pero además: la mayoría de las leyes abortistas las han promulgado parlamentos mayoritariamente compuestos por hombres.Al argumento se le podría dar la vuelta diciendo que, al estar menos implicados los hombres podrían ser más objetivos... Otra falacia: el derecho de las mujeres al propio cuerpo: nadie le discute a las mujeres el derechoa a sus apéndices, riñones, brazos o piernas, pero el niño no es, ni biológica, ni genética, ni psicológicamente parte de su cuerpo(ni de su mente). Es un individuo distinto, aunque unido íntimamente a la madre. Por eso hoy día un ginecólogo sabe que ante una mujer embarazada tiene dos pacientes, no uno.Las enfermedades o malformaciones que sufra el niño, son suyas y no tienen por qué coincidir con las de la madre.

94 XLuis, día

Soren: "pero por lo que ni por asomo voy a abogar es por el restablecimiento de la pena de muerte." Verás, en una sociedad que admite el aborto me parece que es cogérsela con papel de fumar el que ni siquiera se plantee la pena de muerte para los terroristas asesinos o hacerse el digno. Quizá se podría entrar en el cuando un feto es una persona pero si se entra y se permite asesinar a un feto (al pobre, que no ha hecho nada) me parece a mí que el negarse a plantearse la pena de muerte para cierto tipo de delitos no deja de ser una soplapollez destinada a vestir la conciencia de una dignidad que no se tiene.

95 Janario, día

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR CONTRA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Contra la Inmersión Lingüística Categorías: Educación, Nacionalismo vs Libertad El 19 de diciembre a las 19:00 está previsto que la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar sea tramitada en el Pleno del Parlamento de Cataluña. ¡TE ESPERAMOS! INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR CONTRA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A esa hora comparecerá el representante de la Comisión Promotora de la Iniciativa, Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana en representación de los más 50.000 firmantes, que durante quince minutos expondrá ante los diputados el contenido de la Ley y las razones de la necesidad de aprobarla, con el subsiguiente debate en el Plenario. Es muy importante que nos movilicemos todos para presionar al Parlamento y los grupos políticos en él representados para que acaben con la inmersión lingüística monolingüe y la discriminación de los escolares por razón de lengua. Para ello: QUEDAS CONVOCADO FRENTE AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (Parque de la Ciudadela s/n) a las 19:00 h. del miércoles 19 de diciembre, PARA QUE MANIFESTEMOS JUNTOS NUESTRO APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR. TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE. ACUDE A LA CONCENTRACIÓN PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES. BASTA YA DE IMPOSICIONES LINGÜÍSTICAS Y DE DISCRIMINACIÓN. INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR CONTRA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

96 lead, día

[Otra de educación sociata] EXÁMENESE...doc (46,7 KB)

97 alef, día

94 XLuis# Impecable razonamiento. Mucha gente,sobre todo en sectores de la izquierda y la progresía admiten el aborto por la sencilla razón de que su prohibición suena a conservador,católico etc,no por una "reflexión". De hecho es probable que en más de un debate les haya salido alguien con su razonamiento(XLuis),optando finalmente por los argumentos más peregrinos para justificarlo y acabar pillandose los dedos.

98 alef, día

"y no acabar pillandose los dedos",perdon.

99 lead, día

[Educación sociata] Este es un e-mail que ha sido escrito por un profesor de la E.S.O. Consta de una serie de preguntas de examen y las correspondientes respuestas de los alumnos. LO MEJOR DE TODO... LOS COMENTARIOS DEL PROFESOR escritos entre paréntesis...y en rojo -¿Cuántos continentes hay? Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour. (uffff) - ¿Qué tipos de ganado existen? Ovino, bovino y guarrino (Sí, y cerdino y puerquino...) -¿Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre? Unos cinco mil litros. (Este debía ser familiar del lobo que tiró las casas de los 3 cerditos) -¿Quién fundó Atenas? Atenas fue fundada por César octavo a gusto. (Cágate lorito...) -El Barroco: Estilo de cosas hechas de barro. (Como su propio nombre indica) -Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas. (Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo) -¿Derivados de la leche? La vaca. (Si, la vaca deriva de la leche del toro) -Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (Jo.der chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...) -Alfarero: El que tiene un farol. (Farolero: el que hace cosas de barro, o cosas barrocas) -Marsupiales: Los animales que llevan las te.tas en una bolsa. (Estos marsupiales son unos degenerados) -Polígono: Hombre con muchas mujeres. (Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente) -Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?. (Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576) -Coleccionistas de sellos: Sifilíticos. (A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores) -Ave Cesar morituri te salutant: Las aves de Cesar murieron por falta de salud. (Estos gladiadores, ya decía yo que parecían algo ma.riquitas) -Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo. (¿Y lo tenia grande?) -Ecosistemas: La tundra y la gaita. (No te olvides de las castañuelas) -Derivados de la leche: El arroz con leche. (Derivados del arroz, la leche con arroz) -Sujeto de la frase (elíptico): Epiléptico. (Y el pronombre tenía el parkinson) -El arte griego: Hacían botijos. (Siglos de Arte resumidos en una pu.ta frase) -Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental. (Hombre,los holandeses tienen cara de simios pero no tanto) -Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de México, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS. (Los "Boyes Caos" es que son universales) -Pediatra: Medico de pies. (Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras) -Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. (Y fuerza es cuando se rompe la silla) -Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie. (Bufff, menos mal que nos lo has aclarado) -Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. (Si es que se lo han puesto a huevo) -Un marsupial: El chimpancé. (Si, pero no cualquiera, solo los que llevan las te.tas en una bolsa) -El oído interno: Consta de utrículo y dráculo. (Contra la ignorancia... imaginación) -¿Conoces algún vegetal sin flores? Conozco. (Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara) -Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos) -Ejemplo de reptil: La serpiente "Pu.tón" (Si es que las visten como gua.rras) -Monotremas: Son mamíferos de forma humana, y son los monos. (Que quede claro) -Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo. (Al lado de mi casa hay una charca con mazo de cocodrilos, plagaditos estamos en España oye. Y sí, los ca.brones se disuelven como aspirinas) -Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. (Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones) -Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. (No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos) -Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles. (Yo ya nací con marcapasos y todo) -Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años. (Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 5 años) -Fósiles: Son unos señores muy antiguos... (En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado) Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid. (Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio) -¿Qué es una Encíclica? Es un buque de hierro que flota en el mar. (Es como el Papamóvil pero en barco) -Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor. (No te olvides de la constelación de Orión, menudo bicharraco) -El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre. (Jo.dida iglesia, siempre amargando a la gente) -Un cuadro de Velázquez: Las Mellizas (¡¡ !!) -Minerales: Son animales sin vida. (Es verdad, ni se mueven ni nada, son de aburridos estos animales...) -Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos. (Si, entre el cenutrio y el pardillo) -Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro. (Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron) -Napoleón: Está enterrado en "Los Paralíticos", en París. (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía) -Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es una vaca. (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados) -Religión: Caín mató a Abel con una molleja de burro. (Le costó, pero al final lo consiguió) -El cerebelo: Es el fruto del cerebro. (Como mejor está es en zumo) -Felipe II: Nació por poderes en Valladolid. (Por no decir por co.jones) -Quién inventó el pararrayos: Frankenstein. (Realidad y ficción ¿qué diferencia hay?) -Insectos: El paludismo es producido por la mosca "SS". (Jo.didas moscas nazis) -¿Qué significa leucocito? Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño. (Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta) -Partes del tronco: Ombligo, cintura y te.tilla. (La te.tilla es un órgano vital para el ser humano) -Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. (Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante) -¿Quién fue Anibal? Fue un jefe cartilaginoso. (¡¡ !!) -La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo. (¿O tal vez Ortega y Gasset?) Saludos, María Sánchez (Formación T.O.S.) b29

100 Soren73, día

XLuis, "soplapollez destinada a vestir la conciencia de una dignidad que no se tiene." Desconozco con qué "soplapolleces" viste Vd las "dignidades" de su conciencia. En lo que concierne a la mía lo tengo bien claro; soy contrario a la pena de muerte. Creo que en algún momento Vd se ha definido como católico. Le sugiero que se repase los mandamientos.

101 lead, día

[Deslealtad del PSOE con la República] Dice el prologuista de estas Memorias del Ministro republicano de Interior Rafael Salazar Alonso, asesinado en 1936: He de decir que por las páginas de estas memorias desfilan demasiados hechos, demasiados sucesos, demasiadas personalidades de la España republicana que acaban siempre conduciendo al lector a una especie de desazón fruto, insisto, del relato y la denuncia de Salazar Alonso: la deslealtad del PSOE y de Largo Caballero hacia la legalidad republicana, su giro panrevolucionario y prosoviético que pretendía transformar el régimen en dictadura del proletariado, la pérdida total del sentido común, la consideración del adversario como enemigo a batir, incluso físicamente, el desprecio de la burguesía y la exaltación del proletariado revolucionario, el sectarismo de clase unido al sectarismo de partido, una izquierda excluyente que quería una República excluyente y que, en el momento en que perdió el poder republicano, quiso derribar el Régimen del 14 de Abril, el odio cuando no el desprecio entre líderes republicanos, la completa deslealtad entre la práctica política y las instituciones, la vulneración y el desprecio de los derechos más elementales... Pongo el link completo: http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234106

102 gaditano, día

Soren¿y contra el aborto, que es una pena de muerte sin crimen previo del que la sufre?¿qué dirían de eso los Evangelios?

103 XLuis, día

Los conozco. El nquinto: No asesinar. La pena de muerte no es asesinato. Conviene tener los conceptos claros porque si no luego nos liamos. ¿La pena de muerte no sirve para nada?. Depende. Para el terrorismo islámico (el de verdad) no sirve a posteriori de cometer el atentado porque se suicidan en el mismo. Si es útil a priori. ¿Y para el terrorismo paletonacionalista asesino?. Es útil porque se lo pensarán dos veces. ¿Que no se lo pensarán? Eso dijeron cuando se responsabilizó a los papis de los kaleborricos el resarcimiento económico de los daños que causaran. Milagrosamente esos mismos papis que se sentían tan orgullosos de sus animales con pendiente comenzaron a impedir que sus criaturas quemaran autobuses y demás. Si a un papi de esos animales les dices que las gracietas de su hijo, que tanto emocionan al papi, le puede llevar al garrote vil ¿seguiría habiendo kaleborricos que se pasaran al siguiente nivel?. Soren: Por muchas vueltas que le des es injustificable que nos pongamos la túnica de la dignidad para la pena de muerte y la dejemos colgada en el armario para el aborto y cuestiones similares. Hay un principio económico innegable. A precio cero la demanda es infinita. A precio tirado la demanda es inmensa. Con un código penal garantista para el delincuente pero insultante para la víctima será imposible cambiar las cosas. A un kaleborrico animal pendientero, que no sirve ni para eso, le das un aura de dignidad, le dedicas una calle, le facilitas que consiga un titulo universitario regalado en la cárcel y le permies salir al cabo de pocos años para reirse en la cara de los familiares de los que asesinó y se estará alentando que siga habiendo animales terroristas. A veces nos perdemos en las sutilezas cuando la cuestión no es de ajuste fino sino de principios.

104 Soren73, día

XLuis, Por otra parte le veo bastante lanzado en cuanto a dirimir qué conciencias son dignas y cuáles no. Enhorabuena por Vd y su clarividencia. Por desgracia yo no tengo esa gran capacidad para poder determinar eso. Le felicito. Es indudable que con Vd campando por ahí la ética y la moral tienen un gran referente. ¡Ánimo! Y a seguir así, determinando los justos de los impíos, pecadores e indignos.

105 valekien, día

gaditano: He entrado un momento y he visto la defensa (argumentada) que has hecho del nasciturus, como activista pro-vida que soy te doy las gracias. Y ojalá otros sigan tu ejemplo. Un abrazo

106 Soren73, día

Gaditano, No soy partidario del aborto. No me gusta. Al respecto los Evangelios dirían que probablemente no; pero lo desconozco porque ni soy un estudioso de los Evangelios ni siquiera además soy cristiano. Soy agnóstico.

107 XLuis, día

Como por aquí pasa gente del PP, simpatizantes, afiliados, etc, me gustaría me explicaran que tal andan de gramática española los redactores de los estatutos de su partido. Artículo 7. Punto 2. Apartado C. c) La condición de Diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de Presidente o Secretario General Insular, Provincial o Regional del Partido y con los de Alcalde, Presidente de Diputación Provincial, Consell o Cabildo Insular. Punto 3. "3.- El Comité Ejecutivo Nacional, por sí o por medio de la Comisión Delegada creada en su seno, velará por la aplicación del Régimen de Incompatibilidades que en este artículo se establece, y resolverá las cuestiones que puedan plantearse; adoptando, en su caso, la autorización de excepciones que, en supuestos extraordinarios, puedan demandar los intereses generales del Partido." Ya sólo falta que expliquen las circunstancias extraordinarias que se dan en el Alcalde de la ciudad donde se asesinaron a 193 personas y el fulano dice que su prima lo hizo pero que muy bien y que lo que ahora toca es mirar hacia el futuro. Por curiosidad. Me huelo que el vecino de blog dirá que hay que votar a ese fulano aunque sea con las narices tapadas. ¿Y si el hedor es tan grande que necesitas las dos manos?

108 denebola, día

Buenas noches: Estoy con Santo Tomás: " ¿Es lícito matar a los pecadores? Objeciones por las que parece que no es lícito matar a los pecadores: 1. El Señor prohibió, en la parábola de Mt 13,29-30, extirpar la cizaña, que representa a los hijos del mal, como allí se dice (v.28). Pero todo lo que Dios prohibe es pecado. Luego matar al pecador es pecado. 2. la justicia humana debe conformarse a la justicia divina. Mas, según esta divina justicia, son conservados los pecadores para que hagan penitencia, de acuerdo con aquellas palabras de Dios que consigna Ez 18,23: No quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Luego parece que es absolutamente injusto matar a los pecadores. 3. lo que es malo en sí no puede en modo alguno hacerse con buen fin, como manifiestan Agustín en el libro Contra mendacium , y el Filósofo en III Ethic. Pero matar al hombre es en sí malo, puesto que hemos de tener caridad con todos los hombres, y queremos que los amigos existan y vivan, como se dice en IX Ethic. Luego en ningún caso es lícito matar al hombre pecador. Contra esto: está Ex 22,18, que dice: No permitirás que vivan los hechiceros; y en Sal 100,8: De madrugada matad a todos los pecadores del país. Respondo: Según se ha expuesto (a.1), es lícito matar a los animales brutos en cuanto se ordenan de modo natural al uso de los hombres, como lo imperfecto se ordena a lo perfecto. Pues toda parte se ordena al todo como lo imperfecto a lo perfecto, y por ello cada parte existe naturalmente para el todo. Y por esto vemos que, si fuera necesaria para la salud de todo el cuerpo humano la amputación de algún miembro, por ejemplo, si está podrido y puede inficionar a los demás, tal amputación sería laudable y saludable. Pues bien: cada persona singular se compara a toda la comunidad como la parte al todo; y, por tanto, si un hombre es peligroso a la sociedad y la corrompe por algún pecado, laudable y saludablemente se le quita la vida para la conservación del bien común; pues, como afirma 1 Cor 5,6, un poco de levadura corrompe a toda la masa. A las objeciones: 1. El Señor mandó que se abstuvieran de arrancar la cizaña por evitar que se arrancara el trigo, esto es, los buenos, lo que ocurre cuando no puede matarse a los malos sin que al mismo tiempo sean muertos también los buenos, ya porque estén ocultos entre éstos, ya porque tengan muchos secuaces, de modo que no puedan ser suprimidos sin peligro para los buenos, como observa Agustín en Contra Parmen. Por eso el Señor enseña que vale más dejar vivir a los malos y reservar la venganza hasta el juicio final, que hacer perecer al mismo tiempo a los buenos. Pero cuando la muerte de los malos no entraña un peligro para los buenos, sino más bien seguridad y protección, se puede lícitamente quitar la vida a aquéllos. 2. Dios, según el orden de su sabiduría, arrebata, algunas veces inmediatamente, la vida de los pecadores para liberar a los buenos; pero otras veces les concede tiempo de arrepentirse, si prevé que es conveniente para sus elegidos. También en esto le imita la justicia humana según su posibilidad, pues hace morir a los que son funestos para los demás, pero reserva a los que pecan sin perjudicar gravemente a otros, para que hagan penitencia. 3. El hombre, al pecar, se separa del orden de la razón, y por ello decae en su dignidad, es decir, en cuanto que el hombre es naturalmente libre y existente por sí mismo; y húndese, en cierto modo, en la esclavitud de las bestias, de modo que puede disponerse de él en cuanto es útil a los demás, según aquello del Sal 42,21: El hombre, cuando se alzaba en su esplendor, no lo entendió; se ha hecho comparable a las bestias insensatas y es semejante a ellas; y en Prov 11,29 se dice: El que es necio servirá al sabio. Por consiguiente, aunque matar al hombre que conserva su dignidad sea en sí malo, sin embargo, matar al hombre pecador puede ser bueno, como matar una bestia, pues peor es el hombre malo que una bestia y causa más daño, según afirma el Filósofo en I Polit. y en VIII Ethic. " Summa, parte II,II, q. 64 Por tanto, cristianamente, el gobierno (no los particulares) puede volarle la cabeza a De Juana sin violar la Ley de Dios, rindiendo con ello un enorme servicio a la sociedad.

109 Soren73, día

103 - XLuis, "El nquinto: No asesinar." Bonita matización. ¿De qué era de lo que hablaba antes y el papel de fumar? Pero la versión de los mandamientos que yo recuerdo decía algo así como "No matarás". Y no recuerdo haber sacado el tema de la utilidad de la pena de muerte. La pena de muerte lo único que implica es hacer una limpieza y un ahorro. El hombre pasa a ser una pieza de un engranaje sin más utilidad que la que puede proporcionar como unidad económica productiva. "Hay un principio económico innegable. A precio cero la demanda es infinita. A precio tirado la demanda es inmensa. Con un código penal garantista para el delincuente pero insultante para la víctima será imposible cambiar las cosas." Y erl mejor ejemplo es en aquellas sociedades en las que al tenerla, han eliminado los delitos por homicidio. Veamos cuáles son, mmmm, vaya por Dios, ni siquiera los EE.UU. "¿La pena de muerte no sirve para nada?. Depende. Para el terrorismo islámico (el de verdad) no sirve a posteriori de cometer el atentado porque se suicidan en el mismo. Si es útil a priori." ¿Minority Report? ¿Le suena la película? "A un kaleborrico animal pendientero, que no sirve ni para eso, le das un aura de dignidad, le dedicas una calle, le facilitas que consiga un titulo universitario regalado en la cárcel y le permies salir al cabo de pocos años para reirse en la cara de los familiares de los que asesinó y se estará alentando que siga habiendo animales terroristas." ¿Quiere eliminar a los "kaleborricos"? Nadie dice que el Código Penal sea perfecto; pero la pena de muerte nunca es una solución. Se puede optar por la cadena perpetua, etc.

110 riesgo, día

Creo que en el tema del aborto el problema no es matar a un nonato, sino quien lo mata, por que es terrible matar a un bebe, pero que lo mate su madre es más terrible aún, o no? Claro que hay que defender a quien no tiene defensa, pero se tiene que para ello castigar a la madre que és la que así lo desea hacer, o eso parece Pero con el aborto y sus excepciones tenemos a dia de hoy información necesaria para saber que ha llevado al genocidio continuo de españolitos, y de otros paises, NOVENTAITANTOS MIL CADA AÑO Eso no és una excepción en el nacimientod de españoles, sino más de la media, la verdad es que no sé la cantidad de nacidos, pero si la cifra es correcta, la de abortos practicados en una año en España, tiene que ser un porcentaje bastante algo con respecto a aquellos si nacidos Y no se puede consentir tal asesinato, por más que sea la madre la que lo cometa, no creo que haya tantas mujeres dispuestas a realizarse un aborto, tiene que haber otra forma de resolver el problema de tener un hijo en un momento que no deseas Pero lo cierto es a lo que hemos llegado, y si de verdad estamos a favor de cuidar la vida más indefensa debemos empezar por que se aplique la ley, y quien haga informes psicológicos falseados pague como asesino de bebes Y además hay que plantearse eliminar la necesidad de abortar en una sociedad que no estigmatiza a quien és madre soltera, es más suele ayudarla bastante para que pase las menos penas, o eso habría que hacer

111 Soren73, día

Ha sido un placer. Hasta mañana

112 gaditano, día

Soren: Ser agnóstico, como yo, no es excusa para refugiarse en ese vago no me gusta. A los agnósticos nos obliga igual la ley contra el infanticidio. El aborto es un tema humano, universal, que el legislador debe regular con los mismos principios universales que cuando legisla contra el homicidio o la violación. si hay algún argumento abortista que me irrite por lo falaz es ése que ha vuelto a sacar a relucir Bernat al hablar del 5% de españoles que quieren legislar inquisitoriallmente... Que no, que son los abortistas los que imponen, los que violan derechos humanos, los que no tienen en cuenta las libertades de los no nacidos, los totalitarios, los retrógrados.

113 riesgo, día

Qué ha decidido Rajoy sobre el tema del canon, no apoyar que se atraque a la gente que compra dvd o pagar a los que eso pretenden Por otro laodo Ibarreche ve una contradicción en que a él lo juzguen por reunirse con Batasuna cuando zETA lo ha hecho con eta, claro que no hay ninguna contradicción, lo cierto es que había que juzgar a zETA tambien, de eso no hay duda a dia de hoy, cuando sabemos que lleva desde el 2002 reuniendose con los etarras, y cincuenta y tantas veces , dormiendo en el mismo hotel en el que se reunian, eso és camaraderia, no?

114 denebola, día

"A los agnósticos nos obliga igual la ley contra el infanticidio. El aborto es un tema humano, universal, que el legislador debe regular con los mismos principios universales que cuando legisla contra el homicidio o la violación." Por supuesto. El problema es que cuando el hombre le da la espalda a Dios ya no hay garantías. E igual que hay agnósticos que sienten la obligación moral de oponerse al aborto hay igualmente agnósticos a quienes les da igual, porque cuando deja de haber una referencia moral por encima del hombre todo lo que queda debajo es mudable y discutible. Por contra, en el universo cristiano la mera existencia de máquinas trituradoras de bebés es algo que está fuera del universo de lo posible o imaginable. Aunque sólo fuese por esto, aunque no hubiese más razón que ésta, los 90.000 asesinatos anuales son la prueba empírica de la superioridad moral del cristianismo y de la catástrofe de su abandono. Allá donde retrocede el cristianimos avanza la barbarie. Es un hecho.

115 Sherme, día

Perdonadme pero no he leído todavía el resto... pero esto me ha llamado la tención: 103# XLuis dice: el quinto: "No asesinar", y luego perorata sobre el tema de si la pena de muerte es o no asesinato... No, amigo XLuis. El Quinto mandamiento de la Ley de Dios es: NO MATARÁS. Lo de "no asesinar" debe ser más nuevo.. ;-) Y la "pena de muerte" o "pena capital" entra dentro de esa prohibición. Otra cosa es la "cadena perpetua", con la que estoy plenamente de acuerdo, para esos delitos y para los de terrorismo.

116 alef, día

Le agradezco,XLuis,que nos haya hecho llegar el Artículo del estatuto del PP. A mis dudas respecto al PP añado ésta.

117 denebola, día

"Zapatero propondrá que se amplíe la despenalización del aborto" Típica barbarie socialista. Si las leyes no se cumplen porque un gobierno degenerado está en connivencia con quienes las violan, modificamos las leyes para que los que antes estaban fuera ahora queden dentro. Una "moral" a medida de los votos. De los votos de la gente. De gente sin referencia moral más allá de ellos mismos o la televisión. De una televisión en manos socialistas. Crimen y endogamia unidos para un pueblo que no merece más que lo que va a obtener: su extinción física. Me pregunto qué diría Santo Tomás sobre pegarle un tiro a Zapatero a cambio de detener esta masacre. Que nadie piense mal: es puro interés teórico-teológico.

118 denebola, día

#115, Sherme Le remito a #108. La doctrina de Santo Tomás ha sido refrendada innumerables veces como la doctrina de referencia de la Iglesia Católica.

119 DeElea, día

En el universo de las ideas abstractas y absolutas, posiblemente y hablando del concepto “vida” en un sentido “ético” esta seria intocable, pues de ella dependen cuantas valoraciones queramos hacernos del mismo. Evidentemente lo inerte no entra en disquisiciones “filosóficas”. En cuanto a que la vida es también “naturaleza” me tengo que replantear esta pregunta. Pues para no caer un sinsentido con respecto a la realidad, tendré que aceptar que constantemente, la vida se alimente de la muerte. Así la muerte de unos organismos es la vida de otros. ¿Entonces? ¿Cómo pueden ser aceptables ambas contradicciones? Pues es necesario no perder de vista una (inclusive para Lluisito y Mescalero) innegable verdad: que las cosas vivas indefectiblemente se mueren. ¡No falla oiga! Nos guste o no, así es. Si la absoluta defensa de la vida fuese llevada hasta sus últimas consecuencias, no habría manera de escapar a la paradoja de tener que contradecirnos hiciésemos lo que hiciésemos. Pondré un ejemplo extremo: imaginemos un ser que llevase hasta el extremo la defensa de la vida por muy abstracta que fuese esta, ¿tendría que dejar por ejemplo que si un virus lo infectase lo aniquilase? Y es que tanto su vida como la del virus son “vidas” ¿o no? ¡¡Ufff....!! Ahora surgen en mi cabeza multitud de ramificaciones de esta cuestión (que haría lo que pretendo muy largo) una de ellas es la cuestión según se le de un sentido u otro al origen de la vida. Evidentemente una génesis divina, o meramente circunstancial y azarosa en el sentido ateo (sin base científica igualmente, por cierto) nos dará dos conceptos de la vida completamente contradictorios. Es muy posible que de esa no infinitud de la vida material, venga ese odio de los ateos por Dios. Dicho esto diré, que yo puedo llegar a aceptar la pena de muerte, pero no solo por razones circunstanciales sino incluso morales, pues atendiendo al fin; que no es otro que la perdida de la vida, la muerte, incluso el sacrificio propio es en cierta manera una “pena de muerte” Ahora, el aborto consciente, sin una causa que enfrente la vida de la madre y del hijo, y sin que sea, existiendo posibilidad para que sobreviva alguno de los dos, una decisión propia de la conciencia moral de la madre (ella sabrá cual es la base de su mundo moral, si el ateo o el religioso) exclusivamente. No tiene ninguna justificación, es un asesinato, sin juicio previo y sin pruebas incriminatorias, ni físicas, ni morales. Y esto, si le es muy difícil de defender a un liberal al uso, por infinidad de razones. Le es injustificable a un izquierdoso, precisamente por lo mismo que presume: por marxista, socialista o anarquista. El Liberalismo tiene malos argumentos contra el aborto, el socialismo no quiere tener ninguno, para poder usarlos todos, pues el individuo queda libre de esa carga. La carga moral de esa decisión, es cosa del Estado, y el estado es Dios…..

120 denebola, día

DeElea, creo que esta vez enfoca mal la cuestión, pues no se trata de la "vida" en general, sino de la "vida humana", que es un fenómeno que trasciende a la vida orgánica. Saludos.

121 corintio, día

Con permiso,... Creo que a muchos les interesará saber lo qu epasó ayer y que algunos medios han silenciado. Sí han hablado de ello Europa Press, El Pais, Madrid diario, Telemadrid y Antena3: Numerosos vecinos de Collado-Villalba, familiares y representantes de asociaciones como el Foro Peñalba o la Plataforma Ciudadana 'Peones Negros' realizaron esta mañana un acto en homenaje al guardia civil Antonio Molina, asesinado el 17 de diciembre de 2002 por la banda terrorista ETA cuando se disponía a identificar a dos de sus miembros en la A-6 (autovía Madrid-A Coruña). http://www.europapress.es/00289/20071216190734/vecinos-villalba-homenajean-junto-familia-guardia-civil-asesinado-2002-control.html http://www.elpais.com/articulo/madrid/Collado/Villalba/recuerda/guardia/civil/asesinado/ETA/2002/elpepuespmad/20071217elpmad_11/Tes http://www.madridiario.es/2007/Diciembre/municipio/colladovillalba/51063/vecinos-de-villalba-homnajean-al-guardia-civil-asesinado-en-2006-en-la-a-6.html http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=188267 En algún momento llaman a los peones negros Plataforma porque confunden a la plataforma de Luis del Pino con la Asociación de Peones Negros de Madrid. Fuimos nosotros, con nuestro compromiso y esfuerzo, saliendo a la calle los 11 de cada mes y cuando la ocasión lo requería, quienes dimos una presencia a los Peones Negros en la calle y aunque ahora los plataformistas están encerrados en sí mismos y seguimos siendo los mismos quienes continuamos en la brega, para la Prensa sólo existen aquellos a los que un periodista y por ende el medio para el que trabaja avala con su influencia pública. Los Peones que asistieron, hicieron lo que debían: rendir el Homenaje que el Guardia Civil, Antonio Molina merecia por parte de la sociedad española que gracias a su sacrificio es hoy un poco más libre de la amenaza terrorista. Mi enhorabuena para ellos y las gracias por habernos representado en tan noble acto. Entre todos podemos hacer que estas cosas no pasen desapercibidas como les gustaría a muchos.

122 denebola, día

#121, corintio Enhorabuena y Gracias. Saludos.

123 DeElea, día

“denebola dijo el día 17 de Diciembre de 2007 a las 22:35: DeElea, creo que esta vez enfoca mal la cuestión, pues no se trata de la "vida" en general, sino de la "vida humana", que es un fenómeno que trasciende a la vida orgánica.” En cierta Manera y en ese aspecto, a donde pretendo llegar es a la conclusión que ese humanismo ateo, ese cientificismo ateo que defienden muchos liberales y socialistas, no es más que la relativización de lo humano. Pues ¿Qué es la vida? Y por lo tanto ¿qué el humanismo? de no existir Dios. Si la vida es el más alto bien, azaroso y pasajero pero…el único Dios. La única vida que cuenta es la mía, por encima de la de todos los demás. Es por eso que todas las ideologías anti teístas o deístas, odian y ridiculizan el concepto de autosacrificio, como una total hipocresía. “- Les dicen a los pobres que sufran con amor las desgracia y las carencias, los mismos que los mantiene pobres…. La religión es el opio del pueblo……el sacrificio?? Estos fueron algunos de los terribles sofismas que crearon este ateismo visceral. La vida, Denebola, creo que para muchos, no ha llegado a ser más que algo orgánico, la evolución, el Big Ban y todos esos génesis materialistas así lo dicen. Son el resultado de sus consecuencias.

124 DeElea, día

Por ejemplo una madre de ideología liberal atea, ¿Qué porcentaje de riesgo de muerte podría aceptar creyendo que esta es y será la única vida que existe? (un simple y llano proceso orgánico al fin y al cabo, o eso firmemente cree) Y ¿no tendría que ser liberalmente ella la que tomase la última y definitiva palabra en cuanto a su propia vida….? Los socialistas tiene menos problemas aun, un progre -por ejemplo- normalmente defiende sin excepciones la lucha contra la “pena de muerte” (obsérvese que el progre suele ser contrario a toda pena de muerte de manera tajante) ¿Cómo justificar entonces el aborto, si defienden hasta a los pollos del corral? Pues poniendo una abstracta barrera entre lo que esta vivo pero todavía no es lo que será (el mundo celular, microscópico o como se quiera) y su irremediable devenir biológico. Como se ve no toda "vida" es igual, y discriminan entre lo que es y lo puede ser (aceptando ya como premisa la pena de muerte. ¿Qué se contradicen? Por supuesto, pero en su caso el fin oscuro del socialismo, justifica el control de natalidad. Por que el autosacrificio es despreciable, solo el “Estado Dios” define donde esta lo correcto y lo incorrecto y solo el estado puede sacrificar. Y el borrego es feliz al librarse del sacrificio de esa carga moral. aunque esto choque contra sus propios instintos.

125 DeElea, día

Pero de todas las posturas, la más despreciable y miserable en cuanto al aborto, es la de esa mezcla de laicismo, socialismo, liberalismo y buenísimo, que llamamos socialdemocracia, eso es lo mas miserable de la hipocresía humana que he visto en mucho tiempo, y eso, todo eso remezclado, es la esencia del progre y del “progresismo”.

126 DeElea, día

Buenas noches a todos. Y que Dios guarde a España y a los españoles.

127 Pablo1, día

Para mí, la postura más hipócrita y despreciable en relación con el Aborto es aquélla tan manida de "aborto, sí, pero sólo en algunos casos". Creo que es todo mucho más simple; dentro del vientre materno, o hay vida humana o no la hay; y esa potencial existencia de vida humana, no depende de si el embarazo ha sido provocado por una violación, de si el feto tiene alguna malformación, o di si la madre tendrá problemas psicológicos. O hay vida humana, o no la hay. Si no la hay, aborto libre y gratuito ya. Si la hay, cualquier aborto, cualquiera, es un asesinato abominable.

128 riesgo, día

Hombre Pablo1, si tienes en cuenta que la excepción está para eso, es decir , por proteger los pocos casos en que otros peligren se abre la veda para que se mate a millones sin preguntar más de si lo desea o no Si que és hipocrita con los datos que tenemos ahora pretender que se salva a alguien permitiendo excepciones a la regla Aborto no, si hay que reformar, como zETA defiende, pues EL PRIMER DERECHO HUMANO CUAL ÉS? para los que defienden los derechos humanos Y si algo sabemos hoy es la implicación de la vida de una persona concreta y de toda la humanidad que se produce nada más unirse las células sexuales que forman el embrión Es decir, para mejorar las cosas hoy para todos deberiamos empezar por prohibir el aborto de seres humanos, el mayor genocidio que conocemos y que continua

129 DeElea, día

Veras pablo1, te acuerdas de lo de la ley esa sociata, que querían promover de “derechos de grandes simios” o algo así. Teniéndola en cuenta, qué contestarías a este argumento: ¿Cuándo se reconoce la humanidad de un niño y de un simio? ¿Vida humana? ¿Son las células vidas humanas? Y sin embargo lo primero que se es, es eso. Pero, ¿es que sabiendo que el padre es un hombre humano y la madre una madre humana, no nos vale? ¿Entonces que co-ño hay que saber Para reconocer que lo que se esta gestando es un niño humano? Y no un botijo. ¿Pero alguien duda en serio? Aquí, lo triste es que a la gente se le ha alejado de la trascendencia; ¡polvo somos…! el vivo al bollo y el muerto al hoyo!, ¡…a vivir que son tres días!, acompañado esto de toda clase de hedonismos y de “verdades” científicas. Que la vida humana termina por tener un valor tan relativo en general como absoluto en lo particular. -¿humanismo, pá que, si yo no lo voy a disfrutar después de muerto? ¿Amor, sacrificio? Si, claro, yo en el hoyo, y tú en el yate por el caribe….no te jo-de!!! Y no me digas que Dios te lo pague….que te pateo el culo!!! Dios. Dice el cachondo, Dios… no existe.

130 Sherme, día

La última carajotá que se le ha ocurrido a la Junta sociata de Andasulía: Pa "concienciar" a la gente con lo del "cambio climático", han inaugurado hoy en Huelva (y luego tendrá un trayecto itinerante por todita Andasulía) UN BELÉN de HIELO... metido en un camión congelador ... pa lo del "cambio climático" .. coñe.. ¿pero no nos íbamos a ASAR de CALOR? Lo que sea con tal de tirar o enterrar NUESTRO DINERO en las mil y una "ocurrencias" de los "nuevos ricos" estos. ¿cómo se pueden DESPILFARRAR CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS en CHORRADAS? Y todo así .. jo... ¡¡Que paren el tiovivo este, que me bajo ahora mismo!! ¿Tiovivo?... Esto es el "tren de la bruja" o la "Casa de los horrores" en más cutrerío fashion... ¡¡Esperanzaaaaa.... ¿me das asilo político?

131 Madriles, día

¿Existe mayor hipocresía que criticar determinadas muertes violentas por maltrato, y promover, al mismo tiempo, como signo de "progreso", el asesinado de miles de hombres y mujeres en el seno de sus madres? Si permitimos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿qué razones daremos para no matarnos unos a otros? El aborto provocado, cada aborto provocado, es una salvajada, una guerra cruel contra los seres humanos más inocentes y débiles. EL ABORTO ES LA MAYOR SALVAJADA DE LA HUMANIDAD.

132 Madriles, día

Entre todos los delitos que el hombre puede cometer, EL ABORTO ES EL PEOR CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, EL MAYOR GENOCIDIO CONOCIDO. El Concilio Vaticano II lo define, junto con el infanticidio, como « crímenes nefandos »: « Abortus necnon infanticidium nefanda sunt crimina ».

133 Madriles, día

La salvaje Masonería anticristiana que "dirige" Europa, está consiguiendo sus objetivos: Europa es cada vez más una sociedad post-cristiana, con una conexión con su tradición y sus valores históricos que disminuye. Las cifras de cristianos creyentes y observantes se han derrumbado en las últimas dos generaciones, hasta el punto de que algunos observadores lo llaman "el nuevo continente oscuro". Los europeos nativos están disminuyendo. Sostener una población implica que cada mujer debe tener como media 2,1 niños; en la Unión Europea, la tasa total se encuentra un tercio por debajo, en 1,5 niños por mujer, y bajando. Un estudio concluye que, de mantenerse las actuales tendencias de población e inmigración, la población de hoy de 375 millones podría caer hasta los 275 millones hacia el 2075. Para mantener uniforme su actual población trabajadora, la UE necesita 1,6 millones de inmigrantes al año; mantener el actual cociente empleados - jubilados requiere 13,5 millones de inmigrantes anualmente. A rellenar el vacío acuden el Islam y los musulmanes. Mientras el cristianismo vacila, el islam es asertivo, y ambicioso. Mientras que los europeos se reproducen a edades avanzadas y por debajo de la media, los musulmanes lo hacen en grandes cantidades mientras son jóvenes.

134 Madriles, día

Hay que decirlo claramente: el PSOE y ZAPATERO, apoyan el crimen del aborto, la manipulación genética, el reconocimiento y la potenciación de las aberraciones sexuales, la ruptura familiar, están contra la libertad educativa y favorecen la desintegración social y nacional de España, dentro de un marco de totalitarismo integral. PSOE y ZAPATERO son sinónimos de TOTALITARISMO, DESTRUCCÍON, MASONERÍA y MUERTE.

135 Soren73, día

112 - gaditano, Lo del agnosticismo no lo daba como excusa para refugiarme de la cuestión del aborto. Era la respuesta que le daba para explicarme mi desconocimiento de los Evangelios. Soy agnóstico y como tal no los conozco en profundidad. Si le parece que la respuesta del "no me gusta" es vaga, pues tiene fácil solución. Le diré simplemente que soy contrario pero en el caso del "aborto terapéutico", es decir, aquel que se produce cuando entraña grave riesgo para la salud física de la madre, no puedo estar en contra. Por ejemplo, un embarazo ectópico, que es aquel que se produce fuera del útero. El resto de supuestos me parecen una simple excusa para "librarse" de algo inesperado. denebola, Vd comentó en algún post que el niño era propiedad de los padres. Disiento con Vd. El niño no es de los padres. Ese argumento de la propiedad es la excusa perfecta para cometer cualquier tropelía. Y ya para terminar, he visto que suele ser bastante aficionado a Santo Tomás. Creo haber leído por ahí que la postura de Santo Tomás al respecto del aborto era que el alma entraba a partir del momento en que había actividad cerebral. Por tanto y extrapolando se podría sobrentender que la postura del Santo era de no ser contrario hasta el momento de dicha actividad. Aunque la postura de la Iglesia por el momento es de vida humana desde el momento de la concepción.

136 Sherme, día

Gran artículo de Cristina Losada: Gobierno en campaña El viejo salvoconducto El Gobierno de Z llegó con la absurda promesa, y también gracias a ella, de resolver todos nuestros problemas de una vez y para siempre, que esa era el aura mágica que cultivaba. Era así que, logrado el desalojo del PP, íbamos a ser felices y a comer perdices, como en los cuentos de Navidad de Dickens, aunque ahí los personajes le dan mayormente al sólido pudding de aquellas tierras, mientras que en éstas hemos descendido al tema del conejo y a que nos recomienden tacañear con la propina, cosa que no ha podido gustar en un trabajo tan sacrificado como el de la hostelería. De aquella Jauja nada hay, sino todo lo contrario, pero resulta que en esta hora crepuscular, el Gobierno vende de nuevo el bálsamo de las promesas imposibles mientras evita, elude y se escaquea de lo que corresponde a quien ha ocupado las poltronas. Zapatero prometió muchos finales. El del terrorismo, el del conflicto con los nacionalistas, el de la violencia de las mujeres, el de la desigualdad y otros que ya se pierden en la noche. El balance está a la vista. Objetivos máximos y resultados por debajo de los mínimos, con notable y peligroso agravamiento de las lacras que iban a desaparecer y surgimiento de otras. Pero, ¿a quién le importan los resultados? La pregunta no es tan absurda como parece. El edificio de la izquierda, en general, y de este socialismo gobernante, en particular, se sostiene precisamente en el detalle de que no importan los resultados. O sea, en la pertinaz negativa a examinarlos y en la habilidad para ocultarlos. Sobre todo, cuando como ocurre aquí, el único objetivo que se ha logrado, sea conscientemente o de rebote, es el deterioro abismal del marco de convivencia forjado hace treinta años. La aparentemente sencilla operación de evaluar si los medios han servido para los fines deseados, y al margen de consideraciones sobre su justeza, es tan ajena a la tradición de esa familia política como arriesgada para quienes la lleven a cabo. "En el fondo –escribe Revel en sus Memorias– las ideas 'de izquierdas' son una contraseña, un vínculo tribal, no un método de acción para mejorar la condición humana. Criticarlas en nombre de sus supuestos objetivos equivalía a salirse de la tribu, y eso fue lo que me pasó". Y pocos son los que quieren abandonar una tribu que, además de las contraseñas, goza de un salvoconducto que le permite atravesar la realidad que refuta sus ideas sin tener que modificar ninguna de ellas. Pues para lidiar con los desaguisados que sus propuestas y sus métodos provocan, dispone de un recurso inagotable que se encuentra en su yacimiento ideológico y que es la traslación de responsabilidad. Los ungidos nunca son responsables. Ese feo papel lo desempeñan otros y cuando no es "la derecha" en sus múltiples formas la culpable, se trata de un fracaso colectivo (la inmigración), de una rémora del pasado (la enseñanza), de los consumidores (que no comen conejo) y de los que no saben lo que vale un euro (la inflación), por citar los últimos y sonados ejemplos de la serie que nos ha tocado contemplar. Cierto que no sólo emplean este truco los socialistas, pero hay que proclamarse socialista para que salga gratis. De manera que con las contraseñas aprendidas, el salvoconducto en la mano, la sonrisa de qué-bueno-soy del presidente y miles de anuncios para aparentar que existe un Gobierno de España que se ocupa paternalmente de sus súbditos, la cúpula del PSOE cree que podrá escamotear la cuenta de resultados de la vista del público. Y a lo peor tiene razón.

137 XLuis, día

Soren73 dijo el día 17 de Diciembre de 2007 a las 21:19: 103 - XLuis, "El nquinto: No asesinar." Bonita matización. ¿De qué era de lo que hablaba antes y el papel de fumar? Pero la versión de los mandamientos que yo recuerdo decía algo así como "No matarás". ============================== Hay que aclarar lo que dice el quinto mandamiento respecto al "no matarás". Se mata en defensa propia pero eso no es asesinar y la Iglesia no condena que se utilice la defensa propia incluso "matando". Conviene tener muy claras las diferencias y no meterse en juegos florales que, al final, sólo confunden al personal. ¿Es asesinar dar matarile a un asesino? ¿Sería asesinar dar matarile al que va a asesinar? ¿Sería asesinar quitarse de enmedio al colaborador del asesino? Si la sociedad en la que estamos acepta que se quite la vida a un niño que va a nacer ¿Porqué ese cogérsela con papel de fumar por quitarle la vida a un asesino?. Lo que yo propongo es que no se asesinen criaturas (eso si que es asesinar) y SI dar matarile a los asesinos. Evidentemente no es políticamente correcto hacer este tipo de planteamiento. Que le vamos a hacer. Así pasa lo que pasa, que a los asesinos de Sandra Palo les protege la ley y se les da toda clase de facilidades para incluso volver a asesinar y la madre de Sandra Palo anda por ahí pidiendo firmas para que los hijos de pu.ta asesinos de su hija se pudran en la cárcel. Eso sí, se quedará con las ganas y todos tan contentos porque somos una sociedad muy digna y muy "modelna". No te jode.

138 Pablo1, día

Pues no le falta razón a XLuis en lo de la pena de muerte, la verdad. Personalmente, yo no sé a qué carta quedarme; por un lado, veo la pena de Muerte algo justo en determinados casos; por otro, ese "no matarás" está presente en mis pensamientos (aparte de que el Catecismo habla en contra de la Pena de Muerte). No lo sé: ante la duda, prefiero, de momento, la cadena perpetua, sin reducción de condena. Lo malo de eso es que no tienes garantías de que no te llegue un Adolfo Suárez cabró.n, y eclare una Amnistía....

139 XLuis, día

Diez años después de la muerte de Txabi Etxebarrieta, José Miguel Beñaran Argala definía el conflicto con la crudeza de una necesidad: «La lucha armada es desagradable. No nos gusta a nadie, es dura. A consecuencia de ella se va a la cárcel, al exilio, se es torturado; a consecuencia de ella se puede morir, se ve uno obligado a matar, endurece a la persona, le hace daño. Pero la lucha armada es imprescindible para avanzar». Esto va para los amantes de la negociación con terroristas, los que creen que los terroristas tienen arreglo y para los que tienen problemas de conciencia para dar matarile a un terrorista. Esto lo decían por el 68, más o menos, y siguen en las mismas. A mí me da la impresión de que la ETA si está a favor de que se les aplique la pena de muerte ¿o no?

140 XLuis, día

"La banda terrorista tiene todo preparado para atentar contra la policía autonómica vasca de manera inminente. Así lo aseguran fuentes de la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. ETA ha realizado seguimientos en varias comisarías y tiene controlados también a varios de sus agentes, explican estas fuentes." Ahora mismo hay uno o dos ertzainas que son muertos ambulantes, si es que se llega a cumplir la amenaza de los asesinos terroristas. Si ese ertzaina o sus familiares tuvieran acceso al botoncito que diera matarile a los que van a cometer el atentado ¿Lo pulsarían? ¿Sería eso un asesinato? ¿Lo pulsarías tu? Una vez se haya cometido el atentado los terroristas, una vez detenidos, pasaran a la cárcel, les harán un homenaje en su pueblo, le darán el nombre a una calle, sacarán, gratis total, una carrera universitaria (sin hacer exámenes) saldrán a la calle en unos años, les pasarán un sueldo o les darán trabajo en el despacho de abogados de Patxi Zabaleta. se pasearán tranquilamente por su pueblo y se descojonarán de la risa cuando se cucren con los familiares de los asesinados. Y si los familiares tienen suerte no serán insultados. Y si se meten en política hasta es posible que algún día alguien diga que son "hombres de paz" ¿Es asesinar dar matarile a un asesino terrorista?

141 gaditano, día

Soren:Algunas distinciones:si partimos de dos premisas morales generalmente aceptadas, al menos en Occidente, la prohibición del infanticidio y la igualdad ante la ley de todos los seres humanos sin distinción de raza, sexo, edad o capacidad mental, es fácil ver que el aborto tendría que estar tajantemente condenado por la ley en todos los casos, incluido el de violación o malformación.Sólo se plantea un DILEMA MORAL legítimo en el caso de que el embarazo amenace clara y decisivamente la VIDA FISICA de la madre. En ese caso el médico tiene que buscar salvar a la madre aunque, sin poderlo evitar y sin buscarlo como fin, se pierda el niño.(Naturalmente una madre podría escoger sacrificar su propia vida, pero eso sería un acto heroico y libre que ni la moral, ni menos la ley, podrían exigirle. Y por supuesto incluso podría ser un error moral al dejar huérfanos y viudo con su sacrificio). Pablo 1 tiene razón al recalcar que: O el aborto es la muerte de un ser humano o no lo es. Si lo es, es condenable por la misma lógica y en los mismos casos en que lo es el infanticidio. Por lo tanto, como condenamos el infanticidio de niños con malformaciones(aunque ya se practica otra vez en Holanda y otros paises, como bajo el nazismo)y condenamos el infanticidio de niños cuyo origen sea una violación, también tenemos que condenar el aborto en esos casos.pero si el no nacido no es un ser humano el aborto debería ser libre, sin justificación alguna, porque sería como una operación de apendicitis. Como creo que los argumentos racionales y seculares y científicos a favor de la primera postura son abrumadores, que los no nacidos son seres humanos, creo que el aborto es un genocidio y una barbarie. Quiero también puntualizar que los teólogos católicos han tenido posturas ligeramente divergentes sobre el aborto, precisamente por el desconcimiento científico que había en siglos anteriores sobre el desarrollo de la vida humana. Se creía que lo que los anglosajones llaman "quickening", es decir, el momento en el que la madre PERCIBE los primeros movimientos del niño, eran el comienzo de la vida y por ello algunos teólogos sólo condenaban el aborto a partir de ese momento, porque, según la ciencia de la época, ésa era la aparición de la vida del nuevo ser humano. Y la Iglesia acepta y consulta a la ciencia hoy día para que fije el momento de esa aparición. Por eso, los argumentos que manejan los mejores filósofos católicos contra el aborto, como Francis Beckwith en su "Defending Life" o nuestro Julián Marías,son perfectamente asumibles por el pensamiento secular, agnóstico y ateo.E igual de contundentes para ese pensamiento.

142 bremon, día

XLuis Lo terrible y trágico es que todo este panorama de protección a los asesinos esté en la practica, por omisión, en el Gobierno de España, y que los españoles tengamos que soportar los insultos y amenazas de este Gal político ahora contra todo fundamento de la Nación y contra todo español posible víctima de Eta. ¡Y que puedan ganar las elecciones! Sobre España ha caído una plaga de alianzas que, siendo minorías, nos conducen al enfrentamiento por rendición del Estado ante la ignorancia de los que eleven al poder de nuevo a los beneficiarios del 11M. ESPAÑA, ESPAÑA, Y DIOS SUPREMO LEGISLADOR, EL JUSTO, BASE DE NUESTRAS LEYES. Gaditano- totalmente de acuerdo. Es el mayor crimen de nuestro tiempo que pasará a la Historia, como decía Julían Marías.

143 Pablo1, día

Quisiera copiar aquí las palabras de Mariano rajoy, expresadas acerca de la supuesta modificación de la Ley del Aborto que pretende el PSOE. Con la venia: Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que su programa electoral no incluirá ninguna modificación sobre la Ley del Aborto ya que, explicó, existe un consenso social en mantener la regulación actual. "El líder del PP insistió en que existe un consenso social en mantener la regulación actual en cuanto al aborto y señaló que "lo que hay que hacer es aplicar la ley". Así, se mostró contrario a hacer modificaciones en esta norma y garantizó que su programa para las elecciones generales no incluirá ningún cambio en la Ley del Aborto." Es decir: la postura hipócrita. Copio el texto, para que nadie se llame a engaño el día de las Elecciones.

144 gaditano, día

De Elea, Denebola: hay que hacer hincapié en que cuando un católico condena el aborto y exige su prohibición está afirmando que esa condena y esa prohibición valen para toda la sociedad y no se pueden eludir apelando a la libertad religiosa. Es un cliché favorito de los abortistas decir: ¿no le gusta el aborto? Pues no aborte, nadie le obliga". Cuando un católico se opone al aborto lo que dice es que su prohibición no equivale a la imposición de ir a misa los domingos o a la prohibición del ateismo, agnosticismo u otra fe religiosa. Hace tiempo que la Iglesia aceptó la noción de libertad de creencia y el Estado no confesional. Por eso es esencial recordar que la Iglesia, aunque crea en la existencia de un alma inmortal desde el comienzo de la vida humana, no exige que se acepte la existencia de ese alma inmortal como condición para oponerse al aborto. Si lo hiciese estaría abandonando el debate y aceptando lo que dicen los pseudofilósofos como el ministro Bernat, que cree que prohibir el aborto es volver a la Inquisición. Lo que la Iglesia defiende es que el no nacido es un ser humano(que, además, para ella posee un alma inmortal), pero que la prohibición de matar a ese ser humano fecta a todos, crean o no que los seres humanos tenemos un alma inmortal. El código penal español no prohibe el asesinato invocando la premisa de que los españoles poseamos un alma inmortal, sino simplemente que seamos seres humanos. Lo mismo vale para el aborto y es el núcleo de los mejores argumentos contra el aborto propuestos por católicos.

145 gaditano, día

lo de Rajoy revela hasta qué punto los derechos de la infancia le importan un comino a ese partido, como a los demás. "Mantener esa ley",la ley que permite matar niños, seres humanos vivos,antes de tal o cual fecha, o hasta el momento del parto, con tal de que un médico o psicólogo firme un papel diciendo que no matarlo perjudicaría el equilibrio psíquico de la madre. ¿sabe rajoy que está demostrado que un no nacido siente dolor mucho antes de nacer?¿que oye, gusta, palpa,siente e incluso puede aprender y recordar?¿sabe que no hay ningún hiato, ningún abismo ontológico entre un no nacido y un recién?¿sabe que el aborto es una forma de tortura además de un asesinato, porque los no nacidos sienten dolor cuando los instrumentos o inyecciones del abortista destrozan su cuerpo? Feministas¿no tienen las niñas no nacidas también derecho a su propio cuerpo?

146 denebola, día

"denebola, Vd comentó en algún post que el niño era propiedad de los padres." Esto fue exactamente lo que escribí: "Los hijos son de los padres. Ellos los engendran y los crían. Les dan el soporte físico sin el que no podrían vivir. También los educan. Hacen estas cosas no porque estén obligados por el Estado, sino porque es ley natural. Que sean de ellos no significa que puedan tratarlos de cualquier modo. Los tratarán como normalmente tratan los padres a los hijos: con amor. Matices.

147 denebola, día

"Creo haber leído por ahí que la postura de Santo Tomás al respecto del aborto era que el alma entraba a partir del momento en que había actividad cerebral." Ya me explicará cómo se identificaba la actividad cerebral en el siglo XIII.

148 gaditano, día

denebola: Corríjame, pero creo que Santo Tomás condenaba el aborto a partir del momento en que la madre sentía latir vida en su interior, el "quickenning" de los anglosajones.se sabía muy poco del desrrollo fetal y lógicamente los teólogos se guiaban por los concimientos de su época.pero no estoy seguro de que éste fuese el criterio de Santo Tomás o era otro propio de la época.creo que hay ligeras diferencias entre su posición y la de san Agustín siglos antes, debidas a estas variaciones en el conocimiento anatómico de sus épocas respectivas.

149 denebola, día

Soren73, gaditano: Saquen sus propias conclusiones: "Así como puede decirse indistintamente que algo es movido por el instrumento o que lo es por el agente principal, así también puede decirse indistintamente que el alma del engendrado es causada por el alma del que engendra, o que lo es por una virtud derivada de esta misma que se encuentra en la sustancia seminal." "En los animales perfectos, que son engendrados por unión carnal de sexos, la virtud activa está en la sustancia seminal del género masculino, según el Filósofo en el libro De Generat. Animal. . Mientras que la materia del feto es lo suministrado por la hembra. En esta materia se encuentra ya desde el principio el alma vegetativa, pero no obrando o en acto segundo, sino en acto primero, tal como está el alma sensitiva en los que duermen. Pero cuando comienza a tomar alimento, de hecho está ya obrando. Esta materia, pues, se va alterando por la virtud seminal activa hasta llegar a ser en acto alma sensitiva; pero no de tal modo que la virtud que había en el semen se convierte en alma sensitiva, en cuyo caso sería uno mismo el que engendra y el engendrado, y esto se parecería más a la nutrición y al crecimiento que a la generación, como anota el Filósofo. Despues que por la virtud del principio activo que había en el semen se produce en el engendrado el alma sensitiva en cuanto a alguna parte principal, esta misma alma sensitiva de la prole comienza ya a actuar para el complemento del propio cuerpo por la nutrición y el crecimiento. Pero la virtud activa existente antes en el semen, deja de existir al disolverse el semen y desvanecerse el espíritu inherente a él. En esta desaparición no hay inconveniente alguno, pues esta virtud no es agente principal, sino instrumental; y la moción del instrumento cesa una vez que se ha producido el efecto. " I,q.118,1 De aquí se pueden extraer argumentos en contra del aborto, pero no veo que puedan extraerse argumentos a favor del mismo. En cualquier caso, no parece prudente despreciar los conocimientos que se han adquirido desde el siglo XIII hasta acá. De éstos, nuevamente, pueden obtenerse argumentos en contra del aborto, pero no veo que puedan obtenerse a favor.

150 Soren73, día

137 – Xluis, “Hay que aclarar lo que dice el quinto mandamiento respecto al "no matarás". Se mata en defensa propia pero eso no es asesinar y la Iglesia no condena que se utilice la defensa propia incluso "matando". Conviene tener muy claras las diferencias y no meterse en juegos florales que, al final, sólo confunden al personal.” No, no se confunda; el mandamiento lo pone bien claro y no pone ningún tipo de matiz. Es Vd el que los está dando. “Lo que yo propongo es que no se asesinen criaturas (eso si que es asesinar) y SI dar matarile a los asesinos. Evidentemente no es políticamente correcto hacer este tipo de planteamiento. Que le vamos a hacer. Así pasa lo que pasa, que a los asesinos de Sandra Palo les protege la ley y se les da toda clase de facilidades para incluso volver a asesinar y la madre de Sandra Palo anda por ahí pidiendo firmas para que los hijos de pu.ta asesinos de su hija se pudran en la cárcel. Eso sí, se quedará con las ganas y todos tan contentos porque somos una sociedad muy digna y muy "modelna". No te jode.” En definitiva, Ley del Talión. ¿Se acuerda del caso James Bulger? ¿También matarile para sus asesinos? --- 141 – gaditano, Después de leer su post me he quedado con una duda, ¿difiere en algo del mío puesto como 135? 146 – Denébola, “Los hijos son de los padres. Ellos los engendran y los crían. Les dan el soporte físico sin el que no podrían vivir. También los educan. Hacen estas cosas no porque estén obligados por el Estado, sino porque es ley natural. Que sean de ellos no significa que puedan tratarlos de cualquier modo. Los tratarán como normalmente tratan los padres a los hijos: con amor.” Pero la frase “los hijos son de los padres”, ¿cómo se debe entender entonces sino como un sinónimo de propiedad? Después de leer su post 149 me surgen dudas, porque ¿en algún momento queda especificado cuándo aparece el alma humana en el feto o en el ser humano o no queda ampliado a simplemente el área de la animalidad? Por otro lado, ¿el texto es realmente del Santo Tomás o es una interpretación del mismo?

151 DeElea, día

144-gaditano. Bueno, pero yo no hablaba tan siquiera de la iglesia católica, lo que venia a decir es mucho mas sencillo aun. Y es, que todas las génesis tanto del universo como de la vida (según los sabios ateos de hoy), son debidas a causas accidentales y azarosas, la humana y todas las demás. También afirman que ese azar ha venido sucedido de una evolución, también azarosa (aunque aquí los términos “evolución” y “azarosa” chirrían groseramente para la sensibilidad intelectual) en resumidas cuentas, el ser humano procede de la aparición accidental y casual de “microorganismos” (vida) y de su posterior evolución; evolución azarosa en si, pues no ha sido ni ordenada a un fin, ni precedida de un objetivo que la justifique. Hace poco se discutía en este blog, que incluso (al menos para cierto ateismo cientificista) los sentimientos no eran más que la secreción de determinadas enzimas y la de determinadas reacciones eléctricas, medibles todas ellas, y de origen orgánico nada más. Evidentemente aceptando esto, el amor, la caridad, la piedad… no son más que procesos fisiológicos carentes de espiritualidad. Y…. ¿entonces qué el humanismo? Si con todos estos ingredientes no se empieza a otear el resultado de la moralidad de la sociedad que así se estructura. Es que no se quiere ver. Y si nos acercamos a esto, es cuando nos daremos cuenta que, no es que las mujeres (y hombres) se hayan vuelto malas/os y criminales. Lo que se han vuelto es insensibles y por lo tanto consecuentes con la génesis del universo de la vida y del hombre que se les dicen ciertas y además “científicas”. Ahora esa mentalidad, esa base moral, cuando se desarrolla en el sentido que se traspone y refleja en la sociedad y en la “política” de los sociedades, tiende a justificar tanto la humanidad, el amor, la solidaridad, partiendo de esta base que decía antes, hacia dos posturas: el Liberalismo y el socialismo, con todos los apellidos y adjetivos que se quieran. Todas se pueden reducir a esas dos. Con el resultado de que a eso que llamamos humanismo lo sostienen con base a su actitud ante la sociedad. El amor por el amor, la honradez por la honradez etc., es lo mismo que decir la gilipoyez por la gilipoyez o la hipocresía por la hipocresía. Y por eso al final todo termina justificándose en el liberalismo, por la libertad, y en el socialismo, por la sociedad. Por eso aquellos y aquellas que actúan así, no tiene otro Dios que uno de estos dos que menciono.

152 denebola, día

"Pero la frase "los hijos son de los padres", ¿cómo se debe entender entonces sino como un sinónimo de propiedad?" Para los que creemos en el significado de las palabras, las frases "tengo un hijo" o "iré con mi hijo" significan lo que significan. Pero, por el mismo motivo, los mandamientos que expresan la ley natural significan también cosas muy concretas que prohiben el maltrato y el "uso" de los hijos a modo de propiedad material o mobiliaria. Respecto a la segunda parte, el texto es de la traducción de la Summa, no de comentarios a la misma. Permítame que me escabulla por la vía fácil pero es que ahora voy mal de tiempo. La vía fácil es ésta: ¿tiene dudas? Pues en caso de duda, absténgase de apoyar o justificar el aborto o a los que lo practican o promueven. Porque si lo que se dilucida aquí es el ser o no ser de una vida, es materia lo bastante grave como para actuar sólo bajo certezas. ¿No le parece? ¿O acaso admitiría la pena de muerte bajo un supuesto distinto a la absoluta certeza de culpabilidad del reo? Finalmente, me permito terciar en su disputa con XLuis sobre la pena de muerte remitiéndolo a mi comentario #108 Seguimos por la noche. Saludos.

153 Soren73, día

152 – denebola, “Para los que creemos en el significado de las palabras, las frases "tengo un hijo" o "iré con mi hijo" significan lo que significan. Pero, por el mismo motivo, los mandamientos que expresan la ley natural significan también cosas muy concretas que prohiben el maltrato y el "uso" de los hijos a modo de propiedad material o mobiliaria.” Vaya, ¿no creo yo en el significado de las palabras? ¿O es que la expresión puede dar lugar a equívocos? Para mí la frase “tengo un hijo” lo que dicen es expresar el rango de parentesco que hay, al igual que la frase “mi padre”. Pero el hijo en todo momento es una persona con derechos y deberes cuya tutoría legal, y por tanto la responsabilidad de los actos, la tienen los padres De lo del aborto, creo que expresé mi punto de vista de manera bastante clara en el 135. Y ahora pasemos a su comentario 108. “Por tanto, cristianamente, el gobierno (no los particulares) puede volarle la cabeza a De Juana sin violar la Ley de Dios, rindiendo con ello un enorme servicio a la sociedad. Bueno, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes (disculpe el chiste; ha debido ser el vino de la comida). Por un lado creo que ya entiendo a qué se refería el Santo cuando hablaba del Filósofo (que era lo que me despistaba) y presupongo que se refería a Aristóteles. Por lo menos ya me sirve para situarme. En el texto no he leído que se haga mención ni referencia alguna ni al gobierno ni a los particulares, por lo cual mal comenzamos ya que se podría sobreentender que justificaría “tomarse la justicia por su mano”. Por otro lado “Pero cuando la muerte de los malos no entraña un peligro para los buenos, sino más bien seguridad y protección, se puede lícitamente quitar la vida a aquéllos.” ¿Y si a la señora madre del puñetero asesino De Juana la hubiese hecho enloquecer el ajusticiamiento de su hijo? ¿No sería eso un ejemplo de peligro para los buenos; para un caso concreto de buena persona? Aquí traigo, por ejemplo, un par de links y cómo por ejemplo, la madre de De Juana se negó a pertenecer a la asociación de presos de ETA http://kabish.wordpress.com/2007/02/11/la-madre-de-de-juana-chaos-fue-cuidada-por-la-viuda-de-una-victima-de-eta/ http://www.elpais.com/articulo/espana/mujeres/odio/elpepuesp/20070211elpepinac_17/Tes Pero además, “Dios, según el orden de su sabiduría, arrebata, algunas veces inmediatamente, la vida de los pecadores para liberar a los buenos; pero otras veces les concede tiempo de arrepentirse, si prevé que es conveniente para sus elegidos.” Viendo quienes normalmente mueren en cualquier tipo de situación y quienes quedan vivos, particularmente dudo mucho de esta sentencia Por tanto, me he leído lo que me pone en su post pero ni una de las razones que me da me son suficientemente convincentes para estar a favor de la pena de muerte. Si le soy sincero me da la sensación que el Santo ni siquiera se creía lo que estaba escribiendo.

154 gaditano, día

Soren: No discrepaba, ampliaba el tema. denebola: La cita de Santo Tomás muestra cómo se hacía ciencia aristotélica en su época sobre la reproducción humana. Confieso no saber lo bastante de Aristóteles como para seguir todas las distinciones que hace santo Tomás en esas líneas. No queda claro en qué momento piensa que el ser humano, dotado de alma inmortal, comienza a existir.No sé si hay otros textos que lo aclaren.Santo Tomás, es obvio, desconocía lo que es el espermatozoide, el óvulo, los genes y el nuevo ser distinto que se genera y cuando.Pero de lo que no tengo la menor duda es de que él estaba contra el aborto desde el momento en el que, según la ciencia de su época, empezaba a haber un nuevo ser humano. Y ése es el tema. Denebola: el liberalismo no es una doctrina teológica o antiteológica, es una filosofía política y económica.Por eso hay liberales católicos,protestantes, ateos y agnósticos.