Pío Moa

« Lecturas y biografías | Principal | Asturias y la memoria de los envenenadores »

"Educación" sociata

17 de Diciembre de 2007 - 10:57:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Miguel Ángel, un amigo, ingeniero, que viaja mucho por razones de trabajo:

“Vine el otro día de Tashkent, y a mi lado, en el avión, venía una chica joven, también española, ingeniero de telecomunicación. Algo sabía de literatura, había oído hablar de Guerra y paz, de Tolstoi. “Pero Napoleón también fue derrotado en España, claro”. “¿Ah, sí?”. “No me digas que no lo sabías”. “Pues no, la verdad, de historia sé muy poquito” “Pero ¿de verdad? ¿Viviendo en Madrid no tienes idea del origen del 2 de mayo?” “Pues  no, te lo digo en serio, sé que es la fiesta de la ciudad, pero nunca supe más”.

-------

Hemos superado los 6.000 euros  en la campaña del manifiesto. Es todavía una cantidad muy insuficiente,  y es necesario agilizar las aportaciones.  Pensad que todos estamos pagando, nos guste o no,  los "trabajos" subvencionados  por el poder en torno a la "memoria histórica". Y que al reivindicar la verdad histórica defendemos nuestra libertad presente y futura. La pasividad es nuestro mayor enemigo. 

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

----------

Iniciativas

Sr. Moa:

Sobre su idea de "una derivación de la gimnasia española”, me parece que  el alumno, al terminar la enseñanza media, se habría familiarizado con cerca de un millar textos que, si están bien escogidos,  representarían un abanico cultural muy amplio: pensamiento, literatura, ciencia, y sin pasar por el tamiz de los libros de texto habituales, que sintetizan los saberes pero a menudo también los deforman. Serviría de apoyo a las demás asignaturas y enseñaría a entender bien lo que se lee. Desarrollaría el sentido crítico y  orientaría a los alumnos sobre sus  preferencias. Coincido con uested en que es una lástima que aquellos viejos libros de "lecturas graduadas" se hayan abandonado en lugar de perfeccionarse

Félix González

-----

Este tipo de acciones es muy interesante y debieran organizarse en todas partes y con abundancia. Normal que, por ser la primera vez, les temblasen las piernas a sus autores, pero se trata de actuaciones muy  necesarias.

"Apreciado José,

éste no es un comunicado como los que anteriormente has recibido de C’s. Nos ponemos en contacto contigo para hacerte llegar un testimonio. Se trata de una carta escrita por la Coordinadora de nuestra Agrupación en Maresme Centre, que consideramos importante que conozcas y que seguro, no te dejará indiferente. Recibe un cordial saludo.

www.ciudadanos-partidodelaciudadania.com

He vivido momentos de emociones al límite en este partido y puedo deciros que hoy no ha sido menos. Esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Mataró Coordinadora de la Agrupación de Maresme Centro de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, me he vuelto a emocionar de verdad. Esta pequeña acción de hoy me ha hecho recordar el porqué existe C´s y el porqué debe seguir existiendo.

Hoy he entendido la importancia que a veces no le damos a pequeñas acciones que otros no hacen, como es condenar un atentado, hoy me he dado cuenta de que aquí también existe miedo y de hasta qué extremo una minoría puede controlar con el miedo de una mayoría. Esos pocos se crecen con nuestro silencio y creen que nos dominan. Entiendo a algunos compañeros que hoy han decidido no acompañarnos alegando que tienen una familia, un negocio, y que temen a los Batasunos Catalanes denominados CUP. Este partido nacionalista radical se ha negado a condenar el reciente atentado de ETA en Francia.

Os voy a relatar lo que hoy ha pasado. En total éramos 8 personas, ni muchos ni pocos, los suficientes para ser representativos en el pleno. Llevábamos un letrero cada uno con la foto de los guardias civiles asesinados por ETA, en el que ponía su nombre y edad, y abajo "ASESINADOS POR ETA", y otros letreros que decían "RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y A LOS QUE NO LA CONDENAN", en catalán. Los llevábamos en una bolsa y nos hemos sentado al final de la sala. Ha empezado el pleno normalmente, y cuando ha llegado el punto del orden del día relativo a la condena del atentado, el alcalde ha leído en voz alta dicho comunicado y ha dado la palabra a Safont Trias, de la CUP. Entonces nos hemos levantado, hemos sacado nuestros letreros y nos hemos quedado en silencio con ellos en la mano. Me temblaban las piernas de la emoción y de los nervios. Como estábamos detrás y los medios de comunicación estaban delante han tardado en percatarse de que estábamos allí, pero en cuanto uno se ha dado cuenta y ha empezado a fotografiarnos, los demás le han imitado, y lo mismo ha hecho el cámara de televisión. Yo llevaba la camiseta que repartió el partido el día de la Constitución con el articulo 14 escrito en ella y han venido a fotografiarla. Cuando terminó de hablar el concejal de la CUP hemos vuelto a tomar asiento, y cuando han acabado cada uno de los grupos su posicionamiento y ha vuelto hablar Safont Trias hemos vuelto a hacer lo mismo.

He sentido una mezcla de orgullo por mi partido y de emoción por las fotos de Fernando Trapero y Raul Centeno, y un gustazo de que por fin los medios de comunicación sepan que estamos allí (hace una semana cuando la CUP decidió no condenar el atentado enviamos una nota de prensa a los medios y ninguno de ellos se hizo eco). Ya no podrán negar que dejamos claro nuestro posicionamiento y espero que salga en la prensa.

Ha sido bonito, parecía que en la sala solo existían nuestras reivindicaciones con la voz de fondo del radical que reafirmaba aún mas nuestro mensaje, un mensaje de libertad, de solidaridad, de esperanza, de ilusión para hacer que en Cataluña y en otras partes de nuestro país los demócratas podamos expresarnos con libertad y poder exigir a los cargos públicos, también en los Ayuntamientos, que condenen los atentados, porque de lo contrario hieren moralmente a las víctimas y sus familiares, y vulneran la Ley de partidos.

No sólo nos han fotografiado los medios de comunicación, también lo ha hecho Juan Jubany un miembro de la CUP que hace unas semanas estaba quemando fotografías del Rey en una concentración que hicieron delante del Ayuntamiento de Mataró. Supongo que será para ponernos en la lista de personas "non gratas" de su partido o igual algún día la utilicen para hacerse dianas en su entreno batasuno de mentes retorcidas y delirantes.

Un concejal del PP ha abandonado el pleno solo para poder enviarnos un sms que decía "muy bien, con un par".

De verdad que ha sido una experiencia gratificante y creo que mañana hablarán de nosotros no sé si bien o mal, pero que hablen….

Espero que poco a poco esas personas que nos llaman fascistas a nosotros por pedir la igualdad vean a qué personas han votado, en el caso de Mataró os aseguro qua ya hay muchos que se están arrepintiendo de haberlo hecho.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

---------- 

Presentación del libro La Sangre del Pelicano
De Miguel Aranguren
Día: 19 de diciembre de 2007
Hora: 20:15 horas
Lugar: Asociación Cultural Zayas
Príncipe de Vergara 40
28001 Madrid

----------

Presentación de "Años de hierro" en el Casino de Madrid, 19 de diciembre, a las 20,00 horas.

(Un inciso: en el anuncio del libro en el diario "El Mundo" ayer, se habla de 200.000 ejemplares vendidos. Es una evidente errata: hay que quitar un cero. Va por la tercera edición en poco más de un mes, pero no es para tanto).

Comentarios (154)

« 1 2 3 4 »

1 XLuis, día 17 de Diciembre de 2007 a las 11:14
"Sherme dijo el día 16 de Diciembre de 2007 a las 12:48:
Del blog de al lado (LdP) -lo siento, XLuis, pero a mí me gusta cómo escribe y todo lo que dice-:

¿Hasta qué nivel de degradación moral ha llegado el amo de la mansión (La Moncloa) para que, con la sangre de las dos últimas víctimas de ETA todavía reciente, hayamos tenido que ver a las terminales mediáticas habituales, ahora puestas al servicio del sirviente (ETA), insultar no a los asesinos, sino a las propias víctimas del terrorismo?"

Pues a mi no me gusta todo lo que escribe porque suelta alguna mentirijilla que otra.

Decía San Ambrosio que quien hace preguntas con "malicia" no merece conocer la verdad. Y "malicia" tiene mucha cuando pregunta/afirma que el atentado del 11M lo realizó el psoe/la policia/la Guardia civil. A mí me gustaría que presentara pruebas.

Recuerdo que un día me dijo Luis del Pino que le había gustado algo que yo había posteado. "A nosotros nos vale cualquier varsión, pero con pruebas. A los de la versión oficial sólo les vale la del "Y vale ya". Que cosas, ¿verdad?

En cuanto a lo de la reconversión del blog de "investigación del 11M" a "política en general" que quieres que te diga. Parece que ya está todo hecho y no es así. ¿Se está haciendo algo para saber que explosivos e iniciadores se utilizaron?. Me parece que no. ¿Se puede saber quien organizó y realizó el atentado sin conocer que explosivo e iniciadores se utilizaron? Creo que no.

Y te gusta lo que escribe porque hay cosas que ni siquiera las menciona, como difamación a profesionales (y no son del CNP ni GC :), incumplimiento grave de comprosisos, utilización de víctimas en interés propio... Si lo escribiera todo posiblemente no te gustaría tanto.
2 Madriles, día 17 de Diciembre de 2007 a las 11:31
La ignorancia es la fuente de abastecimiento de los corruptos y los tiranos. Un pueblo ignorante no puede, de ninguna manera, disfrutar de un nivel de vida digno, pues no tiene la capacidad para poder elegir un gobierno que lo represente adecuadamente.

Rebajar y mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlo oprimido y reprimido. Esta estrategia está siendo utilizada como arma política en muchos países por distintos gobiernos, no digamos nada por los socialistas, que se nutren cual vampiros de la ignorancia de la gente. Nadie puede reclamar lo que no sabe que posee, o no sabe que puede tener derecho a reclamar.

3 alef, día 17 de Diciembre de 2007 a las 11:45
Sobre "las derivaciones de la gimnasia española". Las buenas intenciones,sobre todo,cuando implican un esfuerzo en al receptor,suelen quedar en eso,en buenas intenciones. Traslado a este blog una noticia de carácter local,que como muchas otras en Cataluña o no tienen amplia difusión o se quedan en un pequeño recuadro en la página 14 de algún diario.La noticia en cuestión es que la Universidad de Lérida ha acordado incentivar a sus profesores en función del número de aprobados (noticia aparecida en el diario Segre la semana pasada),añade la noticia que por supuesto aprobados con calidad...Me pregunto si la calidad es la que a día de hoy es la que proclama el inefable Sr.Rodriguez,alias Z.
4 Sherme, día 17 de Diciembre de 2007 a las 12:01
Pues sinceramente, no serán todavía 200.000 ejemplares... pero llegará. Años de hierro es UN LIBRO MAGNÍFICO.
5 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 12:06
Tigrita: he andado un par de días "missing" y acabo de leer tu 73 y otros.
No sé si también eres valekien, pero aprovecho para decirte que apoyo sus decalaraciones contra el aboero. Me escandaliza que en esta sociedad reportajes como los de ABC de los últimos días no lacen en masa a las gentes a la calle a protestar contra los infanticidios que están teniendo lugar en nustro país protegidos por la ley.Esos héroes que han dedicado sus horas libres a recuperar, fotografiar y analizar los restos de los bebés asesinados merecen algo más de publicidad que unas líneas perdidas en unas crónicas espeluznantes que pronto serán olvidads.
Yo no tengo nada contra la anticoncepción, o la homosexualidad, sí tengo algo contra la Educación para la Ciudadanía,!Y contra las misma idea de escolarización y currículum obligatorio!. Ya lo he contado aquí, lo repito, fui pionero de la educación en casa en España y mi hija sólo pisó un aula a los 14 años cuando decidió ir a un Instituto. Y tenía más cultura a esa edad de la que yo tenía a la misma, en época de Franco, como alumno de uno de los mejores colegios de curas de la capital de España.
pero lo tengo TODO contra el aborto, la máxima y más desvergozada expresión del odio a la infancia y el desprecio a sus derechos. También estoy en contra de los castigos físicos y aplaudo al PSOE, sí, no me duelen prendas, por haber intentado prohibirlos, en contra del PNV,CIU,CC y, last but not least,PP.
Hoy veo que CIU presenta una pregunta sobre la ley del aborto, ésa que el GRAN AZNAR, no se atrevió a tocar en ocho años de mandato, ésa que ha permitido el mayor genocidio infantil de la Historia de España, y contra la que por cierto los amigos Moa y Losantos gastan tan poca munición.
!Ah, y deja de dar la vara con la masonería!ya ves qué mal encajamos algunos en tus ridículas paranoias o en las de nadie.
Asturovi:¿Por qué llamas "imponer" a defender a los niños de la imposición de la muerte a manos de médicos sin entrañas ni conciencia y madres confusas o ignorantes? Al no nacido se le impone la peor de las penas de muerte, pues no hay crimen, ni defensa, ni nada de nada.Como libertario no veo la menor contradicción entre prohibir el aborto y mi respeto a la libertad, todo lo contrario.Si le concedo al Estado el derecho a invadir la privacidad en nombre de la protección de los niños en el caso del maltrato, los castigos físicos, los abusos sexuales y el infanticidio, me veo obligado, por cherencia moral, a concedérselo también en el caso del infanticidio temprano, el aborto.
6 taraza, día 17 de Diciembre de 2007 a las 12:34
Nada nuevo, Moa.
Hace muchos años que leí "La Rebelión de las Masas", y creo que Ortega ya adelantaba algo de eso con un capítulo que titulaba, "La barbarie del especialismo", o algo así.
Especialistas en su pequeña parcela, ignorantes en todo lo demás. Eso sí, muy bien pagados. Lo que hace que sean doblemente "peligrosos": analfabetos funcionales, con dinero.
Por lo primero, carne socialista.
7 00001, día 17 de Diciembre de 2007 a las 12:41
Diecisiete de diciembre de 2007.Sal Lázaro.Lunes.
Estimados cofrades:
***Asqueado de la excrementícia política que se ha convertido en un sumidero,venga de la dirección que venga y,por lo que tiene de daño colateral,no estaría mal compartir opiniones sobre la perversa y dañina telebasura.
***Lo que ahora se llama "consumir", que es una forma de fraude literario,televisión;lo correcto sería visionar,consumo o visiono los telediarios que me hacer salir de estampida.
Pero lo que sí sé es que en esos "debates" de la entrepierna y ,acaso en algunos político (hay gente que sabe de todo,hasta del sexo de las galaxias)corre la cocaína y proyectan un mal irreversible a niños y jóvenes.

Ilústrenme,por favor,queridos cofrades.
Dios os bendiga.
LEÓN NOEL
8 00001, día 17 de Diciembre de 2007 a las 12:42
me hacen salir de estampida
9 El_Criti, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:10
Buena noicia que siga aumentand la recaudación para la difusión de la verdad histórica, ahora bien, la fecha no es la más idónea, el patio está muy mal, el gobierno recomendando comer conejo, la gente apenas tiene dinero para llegar a fin de mes como para ahora en navidades donar dinero para un fin tan noble como el de la verdad histórica. Aun así, hay que hacer un esfuero y contribuir a tal fin.

Saludos.
10 mescaler, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:20
¿Cuánto has puesto tú, Criti?
11 XLuis, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:25
Siempre quedará algo or lo que alegrarnos aunque la recaudación no vaya bien :)

• Alberto Asurmendi , nacido en Iruñea (23 años) 1969 ; Murió a consecuencia de la explosión del artefacto que transportaba en el coche.
• Jokin Artajo Garro , nacido en Iruñea (25 años), 1969 ; Murió a consecuencia de la explosión del artefacto que transportaba en el coche.

• Joxe Etxeberria , nacido en Amezketa (22 años) 1973; Le explotó en las manos el artefacto que manipulaba.
• Jon Pagazaurtundua , nacido en Laudio (19 años) 1973; Le explotó en las manos el artefacto que manipulaba.
• Angel Iruretagoiena , nacido en Zarautz (20 años) 1976; Murió al explotarle la bomba que manipulaba dentro del coche de un empresario.
• Jose Maria Eizagirre , nacido en Zarautz (19 años) 1976; Falleció en un accidente mientras preparaba un atentado.
• Josu Basañez , nacido en Portugalete (22 años) 1977; Murió cuando le exploto la bomba que estaba colocando en los bajos del coche de un policía.
• Jokin Saizar , nacido en Irura (20 años) 1977; Falleció al explotarle en las manos el explosivo que estaba confeccionando.

• David Álvarez , nacido en Bilbao (26 años) 1978; Se dirigía a atacar un puesto de vigilancia de la guardia civil en la central nuclear de Lemoiz, tras un intercambio de disparos, David palmó a las 4 semanas.
• Jose Maria Iturrioz , nacido en Legorreta (24 años) 1978; Iturrioz y otros dos miembros del comando ametrallaron el cuartel de Aretxabaleta, varios guardia civiles les siguieron y localizaron en el centro de Arrasate, abrieron fuego sin previo aviso matando a Iturrioz y a otro militante, y dejando gravemente herido a otro mas
• Juan Luis Etxebarria , nacido en Lekeitio (25 años) 1979; Juan Luis junto con otro militante, asaltaron un coche a punto de pistola para utilizarlo en una acción armada, la casualidad hizo que el ocupante fuera un guardia civil que abrió fuego y lo hirió, posteriormente murió.
• Gregorio Fernández , nacido en León (21 años) 1979; Mientras forcejeaba con un policía municipal para arrebatarle el arma , esta se disparó acabando con su vida..
• Juan Ignacio Erdozia , nacido en Etxarri-Aranatz (26 años) 1979; En un atentado contra policías españoles fue herido. Sus compañeros lograron llevárselo y escapar pero murió al de pocas horas.
• Gregorio Olabarria , nacido en Durango (22 años) 1980; Un comando de ETA ataco un convoy militar de la guardia civil, Gregorio murió en los enfrentamientos al explotar una granada.
• Xabier Gorritxategi , nacido en Eibar (26 años) 1980; Murió junto a su compañero Gregorio al explotar una granada.
• Txomin Olhagarai , nacido en Itsasu (22 años) 1980; Le exploto la bomba que estaba colocando en los bajos del coche del subprefecto de Baiona.
• Ramuntxo Arruiz , nacido en Iruñea (22 años) 1980; Murió junto con Txomin mientras depositaban un artefacto explosivo.
• Francisco Javier Aranzeta , nacido en Elgeta (36 años) 1980; Tras disparar a un guardia civil y matarlo, otro que vio el atentado repelió la agresión y se los cepilló.
• Carlos Lucio Fernández , nacido en Lugo (29 años) 1980; ETA realizó un atentado contra un convoy de la UAR perteneciente a la guardia civil, en el tiropteo Carlos resulto muerto.
• Jose Barros , nacido en Tutera (25 años) 1981; Le explotó la bomba que transportaba e iba a poner en un transformador de Fensa, empresa filial de Iberduero.
• Mario Álvarez , nacido en Barrika (36 años) 1981; Le explotó una granada en las manos. Murió a consecuencia de las heridas producidas por la metralla.
• Jose Javier Valencia , nacido en Donamastiri-Unx (27 años) 1982; Le explotó un artefacto explosivo que portaba para ponerlo en un transformador eléctrico.
• Jose Javier Alemán , nacido en Iruñea (24 años) 1982; Falleció junto a su compañero de comando Jose, Le explotó un artefacto explosivo que portaban para ponerlo en un transformador en la lucha contra la central de Lemoiz.
• Angel Fernández , nacido en Oñati (27 años) 1983; Le exploto un artefacto explosivo que estaba manipulando.
• Félix Badiola , nacido en Eibar (25 años) 1983; Cuatro voluntarios de ETA se disponían a realizar un atentado en Arrasate y les explotó el artefacto.
• Jose Garate , nacido en Elgoibar (25 años) 1983; Herido gravemente al explotar e artefacto anterior, murió a consecuencia de las heridas..
• Antxon Tolosa , nacido en Donostia (23 años) 1983; Le exploto la bomba que transportaba.
• Javier San Martín , nacido en Gasteiz (24 años) 1983; Tras ser condenado a 14 años por lanzar cinco cócteles molotov se refugió en Iparralde. Murió cuando le explotaba una bomba que fabricaba.
• Jose Luis Segurota , nacido en Aginaga (23 años) 1983; Murió junto con Javier al explotarles la bomba que estaban fabricando.
• José Maria Orbezua , nacido en Bilbao (30 años) 1984; Resulto muerto junto con un compañero mientras manipulaba un artefacto explosivo para utilizarlo en un atentado.
• José Maria Prieto , nacido en Zamora (29 años) 1984; Murió junto con Orbezua cuando les exploto el artefacto que manipulaban.
• Ángel Mari Galarraga , nacido en Zaldibia (32 años) 1986; Mientras preparaba un artefacto explosivo fue sorprendido por la guardia civil, en un enfrentamiento posterior resulto muerto.
• Fernando Ros , nacido en Abarzuza (35 años) 1986; Murió de una descarga eléctrica mientras ponía barricadas en la vía férrea para protestar por la extradiciones de Francia a España.
• Juan Carlos Gallardo , nacido en Palencia (34 años) 1986; Le exploto el artefacto explosivo que manipulaba.
• Alfonso Yoldi , nacido en Etxauri (30 años) 1987;Le exploto una bomba mientras la transportaba en coche junto a otro militante.
• Emiliano Iturri , nacido en Atarribia (26 años) 1987; Murió junto a Alfonso mientras transportaban una bomba en el coche.
• Cristophe Isteke , nacido en Baigorri (27 años) 1987; Le explotó la bomba que iba a colocar en el edificio de hacienda en Angelu.
• Rafael Etxebeste , nacido en Orereta (24 años) 1987; Falleció cuando colocaba junto a una compañera una bomba en los bajos de un coche.
• Maite Pérez , nacida en Bilbao (26 años) 1987; Falleció junto a Rafael al explotar la bomba que estaban instalando en un coche.

• Joxe mari Arantzazistroke , nacido en Usurbil (22 años) 1990; Un artefacto explosivo le reventó en las manos cuando iba a colocarlo en una empresa causando su muerte inmediata.
• Marisol Mujika , nacida en Ermua (40 años) 1991; Falleció junto con otros dos militantes cuando estaban fabricando un artefacto explosivo al detonarse accidentalmente.
• Rosa Diez , nacida en Santander (25 años) 1991; Murió a consecuencia de la explosión fortuita de la bomba que fabricaban los tres militantes.
• Jesús Fernández , nacido en Burgos (41 años) 1991;Junto con Marisol y Rosa Murió cuando exploto el artefacto que preparaban
• Francisco Javier Goitia , nacido en Lekeitio (26 años) 1991; Murió al detonar en su pecho un artefacto explosivo que estaba preparando.
• Josu Olabarria , nacido en Barakaldo (35 años) 1992; Le exploto una bomba que la estaba preparando para atentar contra intereses franceses en protesta por las extradiciones de Francia a España.
• Bernardo Astiazaran , nacido en Hernani (31 años) 1993; Murió cuando explosiono una bomba que estaba preparando.
• Valentín Benito , nacido en Logroño (31 años) 1993 ; Falleció a consecuencia de la onda expansiva de la bomba que habían colocado en un furgón blindado.
• José Maria Igerategi , nacido en Donostia (27 años) 1994;.Le explotó la bomba que transportaba en la mochila mientras andaba por una calle de Gasteiz.
• Ekain Ruiz , nacido en Hernani (23 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Zigor Aranbarri , nacido en Durango (21 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres terroristas de la banda.
• Urko Gerrikagoitia , nacido en Durango (22 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Patxi Rementeria , nacido en Markina (39 años) 2000; Murió a consecuencia de la detonación de la bomba que transportaba en un coche junto a Ekain, Zigor y Urko en el barrio bilbaíno de Bolueta.
• Olaia Kaxtresana , nacida en Donostia (20 años) 2001; Resulto muerta cuando preparaba un explosivo para llevar a cabo una acción armada.
• Hodei Galarraga , nacido en Zaldibia (22 años) 2002; Cuando transportaba un artefacto explosivo, este se inicio, y resulto muerto junto con otro militante.
• Egoitz Gurrutxaga , nacido en Orereta (28 años) 2002; Junto a Hodei resulto muerto muerto mientras transportaban un artefacto explosivo.



Aprovecho la ocasión para felicitar las fiestas a todos aquellos que, sin saberlo, salvaron su vida gracias a la providencia.

Y si digo que me alegra que murieran esos hijos de pu.ta y no ciudadanos anónimos espero que no me diga el cagón o no se quién que es que soy un terrorista :)

Al terrorista asesino ni negociación ni compasión; matarile.
12 alef, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:31
¡Ya decía yo que hoy sentía la presencia de la Fuerza!
13 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:31

XLuis:

Apúntate un Sobresaliente alto.

Y Gracias.

Me parece que has puesto que algunas de estas alimañas nacieron en Iruñea, supongo que querías poner Pamplona, la ciudad aquella que Pompeyo el Grande fundó a uinos 10 Km de la diminuta aldea de Iruña, allá en navarra.

14 mescaler, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:34
alef, Contable, ¿cuánto habéis puesto vosotros?
15 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:38

Eso ni lo cuentan las crónicas, ni lo contaré yo.

Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, pues ciertas aportaciones no se hacen para fardar.
16 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:39

A XLuis, en su #10:

El año 2.000 hubo una buena cosecha. En un solo acto, palmaron 4 degenerados bandidos.

17 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:40
XLuis: El doctor Morín, él sólo,ha matado a muchas más personas de las que hubiesen matado estos etarras.Y con menos motivo todavía.
A mí no me parece del todo bien que te alegres de que murieran, pero sí me parece bien que te alegres de que no llegaran a matar nadie como intentaban.Pero si tanto te alegras no acabo de entender por qué no estás asaltando la clínica abortista más próxima a tu domicilio.
yo sólo quiero que, como a los etarras, los metan en la cárcel y cierren sus mataderos.
18 mescaler, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:43
sinro tuvo la sinceridad de contar que no había puesto un euro (o una libra, en su caso). Contable, me parece que tu mano derecha también ha estado bastante ociosa. No me extraña que la izquierda no se haya enterado de nada.
19 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:46
XLuis,

¿Cuánto has puesto para el fondo de Moa? Veo que para un especimen de tu calaña es muy fácil alegrarse de las muertes de los demás (¿quizá se deba a que no tengas a nadie que vaya a llorar la tuya?), pero harto complicado abrir la cartera.

En fin, supongo que eso es el patrioterismo español.
20 lead, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:46
Lo que voy a poner no tiene que ver con el hilo de hoy, pero tiene que con la situación actual...y la de siempre.

[Voluntad de luchar: ETA y el pueblo español "ibai"]

Ref: "Terrorismo y Democracia: Choque de voluntades", Oscar Elía Mañú (Analista del Grupo GEES), La Ilustración Liberal, nº 33, Otoño 2007.

Sabemos que para Clausewitz (el de "la guerra es la continuación de la política con otros medios") la guerra es un choque de voluntades. Y para Sun Tzu, el autor hace mil años de "El arte de la guerra", ésta está ganada tan pronto como se quiebra la voluntad del enemigo.

Dice Oscar Elía:
"Hoy, como siempre, la lucha entre el terrorismo y la democracia es una lucha de voluntades: quien aguante más, quien sea más fuerte en términos morales, encajará mejor los golpes..(..). En Iraq Norteamérica está ganando materialmente una guerra que en Los Angeles o Nueva York está perdiendo moralmente. Por el contrario, Al Qaeda está perdiendo materialmente en Iraq pero está ganando moralmente aquellas ciudades norteamericanas, porque está quebrando la voluntad de su enemigo...(..)La voluntad de vencer carece de sentido si no hay voluntad de luchar, de defenderse".

Finalmente Oscar Elía Mañú recuerda la frase de Ernst Jünger en los años 30: "Un Estado que se abandona al pacifismo será devorado exactamente como un animal que ha renunciado a defenderse".

Analicemos con estas ideas el problema actual con ETA y la negativa del Gobierno de retirar la resolución parlamentaria para negociar:

=ETA quiere que Zapatero gane las próximas elecciones para después obtener su máxima reivindicación, la independencia de Euskal Herria.

=ETA sabe que 11 millones de españoles (los que yo llamo "ibais"- ingenuos, borregos, aprovechados e idiotas, que de todo hay) dieron su voto a Zapatero porque querían mandar una señal clara a Bin Laden y sus supuestos islamistas (autores oficiales, entonces, de la masacre del 11 M) de que España no estaba dispuesta a luchar contra ellos.

=ETA, que como Bin Laden conoce lo esencial de las ideas de Clausewitz y Sun Tzu (pues la guerra es su trabajo: son profesionales de la guerra) sabe que, como en el 11 M, cuantos más muertos cause de aquí a las elecciones, más quebrará la voluntad de resistencia del electorado "ibai" de Zapatero, electorado que le demandará a éste que ceda lo que sea con tal de que esto termine. Cierto que también aumentará la resistencia del electorado no-ibai, unos 10 millones; pero ETA (y Zapatero) creen que los sumisos, los pacifistas, los del "síndrome de Munich" serán más y lograrán levantar la losa que para Zapatero supone la no revocación de la citada resolución parlamentaria. Por eso se mantendrá la resolución y ETA seguirá matando.
21 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:54

Stille Nacht, heilige Nacht,
Alles schläft; einsam wacht
Nur das traute hoch heilige Paar.
Holder Knabe im lockigen Haar,
Schlaf in himmlischer Ruh!
Schlaf in himmlischer Ruh!

Stille Nacht, heilige Nacht,
Hirten erst kundgemacht
Durch der Engel Halleluja,
Tönt es laut von fern und nah:
Christ, der Retter ist da!
Christ, der Retter ist da!

Stille Nacht, heilige Nacht,
Gottes Sohn, o wie lacht
Lieb' aus deinem göttlichen Mund,
Da uns schlägt die rettende Stund'.
Christ, in deiner Geburt!
Christ, in deiner Geburt!

22 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:55
Lluis V. ¿Y aparte de tu previsible y aburridísima ocasión de esconderte tras la energuménica visceralidad de los XLuises, podrías aclarar y mojarte sobre el hecho de que esos etarras no llegasen a asesinar? ¿te alegras o te apenas,Wifredito, el 2007 éptimo?
23 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:56

¡Feliz Navidad!

(a todos los Hombres de buena voluntad)

24 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 13:59

Por si a los incultos de la izMierda me llaman “Fascista” por el comentario #21, envío el Título de la cancioncilla, los nombres de los Autores, y la fecha de creación de la Obra.

--- ---

Stille Nacht

Music: Franz Xaver Gruber, 1818
Words: Joseph Mohr, 1816/1818

Stille Nacht, heilige Nacht,
Alles schläft; einsam wacht
Nur das traute hoch heilige Paar.
Holder Knabe im lockigen Haar,
Schlaf in himmlischer Ruh!
Schlaf in himmlischer Ruh!

Stille Nacht, heilige Nacht,
Hirten erst kundgemacht
Durch der Engel Halleluja,
Tönt es laut von fern und nah:
Christ, der Retter ist da!
Christ, der Retter ist da!

Stille Nacht, heilige Nacht,
Gottes Sohn, o wie lacht
Lieb' aus deinem göttlichen Mund,
Da uns schlägt die rettende Stund'.
Christ, in deiner Geburt!
Christ, in deiner Geburt!

25 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:02
(se me olvidaba)


Stille Nacht

http://www.youtube.com/watch?v=oUb8ySdERKs

26 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:03
Contable: Corrígeme, pero ¿no crees que ese Cristo que celebra el Noche de paz, se alegraría de que los etarras no hubiesen matado, pero no se alegraría de que hubiesen muerto?
Y les recuerdo señores que hubo un "ángel" del Alcázar de Toledo, que, aún apoyando la causa de los defensores, dijo aquello de "tirad, pero tirad sin odio". y, en el otro bando hubo un anarquista, de nombre de pila melchor, que sucedió a Carrillo en su puesto durante la guerra y salvó la vida de muchos "fascistas". Es revelador de la sectaria moral de un país que Franco y Largo Caballero tengan o hayan tenido monumentos en españa, pero personas como este anarquista no tengan, que yo sepa, ni una misérrima placa conmemorando sus hazañas morales.Aprovecho para solicitar al alcalde de madrid que le levante una estatua así de grande en el lugar que le parezca conveniente.
27 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:06
Gaditano:

Veo que tu amor y respeto a la vida no llega a todas partes de la misma forma. Igual que justificabas Guantánamo y la tortura, ahora me saldrás con esas.

Por lo que respeta a la pregunta, me alegro que no matasen. Sin embargo, me hubiese alegrado mucho más si hubiesen sido detenidos y juzgados, se ahorran vidas humanas y siempre cabe la posibilidad que se reinserten como cierto ex-miembro de los Grapo que todos conocemos. ¿Hubieses preferido que D. Pío y sus colegas se la hubiesen pegado con el coche antes de consumar sus propósitos? Algún inocente hubiese salvado así la vida.
28 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:08
Por cierto, Gaditano, ¿ya has puesto tu óbolo en el fondo de Moa? Supongo que, pese a estar ocupado buscando algún objetivo para bombardear preventivamente en defensa de la libertad y la vida humana, habrás encontrado un rinconcito para hacer el ingreso.
29 lead, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:10
[IBAI: el río de los derrotados]

En mi post #20 digo que yo llamo "ibai" a la parte del pueblo español que vota a Zapatero, es decir, a la parte del pueblo español que no tiene la mínima voluntad de luchar y que, por tanto, nos puede arrastrar a la derrota ante ETA y cualquier otro terrorismo; y como país nos puede arrastrar a lo que señalo decía Jünger de ser devorados como animal que renuncia a defenderse.

"Ibai" significa "río" en vascuence: si esa parte ibai del pueblo español (ingenuos, borreguiles, aprovechados e idiotas) es grande, como un gran río, no habrá nada que hacer: estamos vencidos y perdidos.

Por eso es misión de la parte no-ibai del pueblo español (como la mayor parte de los blogueros de este blog y de los de Luis del Pino) encauzar el "ibai" y represarlo con un sólido dique de contención para evitar que se derborde y nos arrastre a todos. La labor de Pío Moa, Luis del Pino, Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Jon Juaristi, César Alonso de los Ríos, los colaboradores de Libertad Digital y otros medios de comunicación, y tantos y tantos inconformistas etc. es vital para construir ese dique que, en términos electorales, significa ser más en número que los rendidos y derrotados de antemano.
30 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:15
Lluisv: Sectario acongojado. !Claro que condeno la tortura, en Guantánamo y en ese inmenso Guantánamo que es el resto de Cuba!
Preséntame la evidencia de las torturas de Guantánamo y firmaré la protesta, no te quepa la menor duda.Pero internar presuntos terroristas que apoyen y planeen atrocidades no es lo mismo que torturalos.
Y puedes estar seguro de que, en los setenta, si me dicen que un comando del grapo swe había estrellado en un coche camino de un atentado hubiese dado un suspiro de alivio. Todavía recuerdo la angustia y el malestar que me produzco lo de Carrero o un asesinato por degüello de uno de los primeros policías que murieron en las calles de Madrdi en aquellos años.
Pero tomo nota de que te alegras cada vez que la policía detiene a un etarra y de que en consecuencia te alegras de financiar a esa policía con tus impuestos y al Estado Español, a España, que los persigue.Vamos progresando...
31 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:17

http://tw.youtube.com/watch?v=N5oFP04Eafo&feat...


The First Noel

The First Noel, the Angels did say
Was to certain poor shepherds in fields as they lay
In fields where they lay keeping their sheep
On a cold winter's night that was so deep.
Noel, Noel, Noel, Noel
Born is the King of Israel!

They looked up and saw a star
Shining in the East beyond them far
And to the earth it gave great light
And so it continued both day and night.
Noel, Noel, Noel, Noel
Born is the King of Israel!

And by the light of that same star
Three Wise men came from country far
To seek for a King was their intent
And to follow the star wherever it went.
Noel, Noel, Noel, Noel
Born is the King of Israel!

This star drew nigh to the northwest
O'er Bethlehem it took its rest
And there it did both Pause and stay
Right o'er the place where Jesus lay.
Noel, Noel, Noel, Noel
Born is the King of Israel!

Then entered in those Wise men three
Full reverently upon their knee
And offered there in His presence
Their gold and myrrh and frankincense.
Noel, Noel, Noel, Noel
Born is the King of Israel!

Then let us all with one accord
Sing praises to our heavenly Lord
That hath made Heaven and earth of nought
And with his blood mankind has bought.
Noel, Noel, Noel, Noel
Born is the King of Israel!


32 Pablo1, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:17
Muy propio de la Izquierda el querer fiscalizar qué hacemos con nuestros dineros.

Mescaler, Lluisv: no os importa un puto carajo lo que hayamos aportado.
33 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:21

No se puede comparar la muerte de una alimaña con la de una persona inocente. No se puede comparar la muerte de un enfermo de SIDA con la muerte de los microbios que le infectan. No se puede comparar la muerte de una cucaracha con la de la familia a quien puede contagiar. No se puede comparar la muerte de una niña inocente de 2 años (1ª víctima de la banda ETA) con la de los etallas que pusieron la bomba.

No se puede comparar la muerte de un inocente con la de un criminal.

Aunque las plañideras de loa izMierda nos vengan con lo contrario.
34 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:23
que no Lluis V, que no, cree el sectario que todo el mundo funciona con sus esquemas mentales sectarios.
Lo que hago con mi pasta es cosa mía. ¿has dado algún dinero tú para acabar con la carnicería de Ginemedex en tu propia Cataluña? claro que a lo mejor a quien vas a dar el dinero es al Nazi de Bernat Soria para que insulte y difame como "inquisidores" a quienes aún conservamos ese mínimo de sensibilidad humana como para que nos escandalice, indigne y aterrorice-todo a la vez- ver las fotos que ha estado publicando el ABC de manitas de niños y otros restos de esos miniauschwitces que son las clínicas abortistas.
pero claro, minucias, que los niños maldito lo que cuentan en este mundo de tigres adultos.
35 mescaler, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:24
Mal sistema, Pablo1: con ese tipo de respuestas la gente se mosquea y no suelta un euro. Hay que dar ejemplo.
36 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:24

La versión anterior era de Mario Lanza.

http://tw.youtube.com/watch?v=RC2WfKxKPz4

Ésta otra, es de Frank Sinatra.

37 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:25
GAdinano:

No sé de dónde has podido sacar que yo apoyase el terrorismo.

En lo de Guantánamo, creo que ya es suficiente tortura retener a gente allí contra su voluntad sin cargo alguno. Eso, sin contar con algunas de las cosas que han publicado los medios de comunicación, que no todo son falsedades. Me gustaría que fueses tú el que presentase alguna evidencia sobre los delitos que han cometido esas personas. Porque de existir, no me cabe la menor duda que los hubiesen procesado y condenado.

Y no creo que estés en condiciones de acusar a nadie de sectarismo. Ni de falta de coherencia. No comprendo como alguien puede alegrarse de la muerte de un comando terrorista y, por contra, lamentar la de un personaje como Carrero Blanco. Yo, por lo menos, las lamento todas. Porque eso es lo que deduzco de lo que escribes.
38 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:26
Pablo1:

No, si no me importa lo que hagais con vuestro dinero. A quien si le importa, en este caso concreto es a Pío Moa y sus secuaces, creo que ya pueden imaginar que de mi dinero no verán un céntimo, es al vuestro al que recurren.

Venga, hombre, no seas rácano.
39 mescaler, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:28
...y no se puede comparar a un ser humano con una cucaracha. Y no se puede comparar a un ser humano (un embrión o feto humano) con una croqueta. Esto último no lo dices tú, pero se lo he oído comentar a un abortista.

40 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:29
#34:

Pues creo que ya te dije que en algunos casos acepto el aborto. Por lo demás, la clínica esa era privada, a la que acuden personas de alto poder adquisitivo. Como en los viajes a Londres de antaño, iba más de uno/una perteneciente a la sociedad "bien".

En fin, sigue preparando missiles.
41 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:30
Contable. Nadie las compara ni equipara. Los asesinos son asesinos. Ni las ratas, ni las alimañas asesinan, porque sólo asesinamos nosotros, los seres humanos.Por eso el asesinato nos indigna y una rata predadora no.
Pero insisto, no es lo mismo alegrarse de que se frustre una atrocidad que alegrarse de la muerte del que la iba a cometer.
Mescaler:¿de veras que no ves en España motivos que despierten tu indignación más que la indignación que expresan algunos por aquí? A mí me asombra lo selectivos que sois algunos a la hora de encauzar vuestros odios. Desde luego no sois Tolstois, ni Ghandis, ni siquiera el fundador de la ahora descarriada Amnesty International.
42 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:31

http://www.youtube.com/watch?v=_u3RvSRR-Eg&fea...


Adeste fideles -- Andrea Bocelli

Adeste fideles,
Laeti triumphantes;
Venite, venite in Bethlehem;
Natum videte,
Regem Angelorum:

Refrain:
Venite adoremus,
Venite adoremus,
Venite adoremus Dominum!

2. Deum de Deo,
Lumen de lumine,
Gestant puellae viscera;
Deum verum,
Genitum, non factum:
Refrain

3. Cantet nunc hymnos
Chorus angelorum,
Cantet nunc aula caelestium:
Gloria, gloria,
In excelsis Deo!
Refrain

4. Ergo qui natus
Die hodierna,
Jesu tibi sit gloria;
Patris aeterni
Verbum caro factum!
Refrain

43 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:36
Lluisv: !Eres un falsario! Si hubiese leido, sólo digo LEER, cualquiera de mis comentarios, sabrías que le acabo de criticar a XLuis ya Contable precisamente que no distinguieran entre alegrarse de que se frustre un atentado y alegrarse de que mueran los terroristas. Pero tú sigue con tu demagogia gratuita sorda y ciega, sigue sacándote fachitas del sombrero porque eso es lo único que sabéis argumentar los sectarios mentalmente impotentes.
Yo no sé si tú apoyas a la ETA, sólo pregunto si te alegras de que la policía los encierre o no con los impuestos que tú pagas.
44 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:41
Ya te he dicho que si, que deseo que se les capture, que se les juzgue y, si se les condena, que cumplan la sentencia. Evidentemente, no considero la violencia como el medio apropiado para conseguir ningún propósito, y aunque tú digas lo mismo, piensas realmente lo contrario.

Tu sistema moral es el de Guantánamo. Cualquier cosa, por fea que sea, es tolerable si sirve para defender "tu" libertad y "tus" derechos, aunque eso conlleve dejar sin derechos a mucha más gente. Te considero una persona antisocial y egoista, que va a la suya sin importarle lo que cueste.

45 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:43
En lo del aborto, espero tu docta disertación sobre casos, circunstancias y plazos.
Lo que ya se me escapa es el comentario sobre el poder adquisitivo.¿Qué deduces? ¿Que los ricos que abortan son más condenables o menos? Porque no recuerdo ninguna expresión de indignación tuya por la existencia de Ginemedex, aunque desde lod el daily telegraph en el 2005 se sabía.
Y el más rico de ellos el propio Morín, que se ganaba la vida asesinando crías humanas, mientras que te cae una multa del copón si matas una cría de águila o lagarto amenazado de desaparición? El mundo al revés.
46 alef, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:46
Bien dicho Pablo1.
Mescaler..."vaca".
47 gaditano, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:47
Lluis v: Pues qué quieres que te diga. Ni antisocial, soy un humilde ciudadno que casi ni se salta un semáforo en rojo, ni egoísta, porque quienes me concen no lo piensan y tú no tienes idea de mí.
La cuestión del terrorismo y la protección de las libertades poco tiene que ver con rasgos de carácter personales que desconoces. Desbarras.
48 Contable, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:49

Menos hipocresia a la izMierda:

El caso de los bandidos etarras que iban a por lana, y salieron trasquilados, no es para sentir lástima.

En el pecado, llevaron la penitencia.

¡Qué les den!
49 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:49
Mi disertación, búscala en días anteriores. En resumen, estoy fundamentalmente de acuerdo con los tres supuestos de despenalización que se aprobó al principio.

Precisamente, considero el aborto más grave en caso de tener más poder adquisitivo. Básicamente, porque es posible que hayas tenido más información sobre métodos anticonceptivos (algo que algunos defensores de la moralina pro-vida quieren también prohibir) y te puedes permitir dar un futuro a tu hijo.

Lo que no apruebo en absoluto es la actividad de los que practican abortos con fines lucrativos. Apuesto a que si a esa clínica iba a pedir ayuda una niña de 17 años, sin recursos y sin apoyo, le daban con la puerta en las narices.
50 lluisv, día 17 de Diciembre de 2007 a las 14:52
#47:

Evidentemente, sólo te conozco por lo que escribes. Y esa es la imagen que das. Igual que tú me ves como un sectario, yo te veo básicamente como te he descrito, eso si, por lo menos con mi misma dosis de fanatismo.

Porque no se trata de ser agnóstico, pro-vica o partidario de la libertad educativa; se trata de comprender que uno puede andar equivocado, y en eso eres por lo menos tan cabezón como yo; o más, que tú a mi tampoco me conoces de nada.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899