Pío Moa

« Sobre algunas verdades eternas | Principal | La ley natural »

Educación "para" la ciudadanía y totalitarismo

2 de Marzo de 2009 - 07:10:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

De ningún modo puede ser pasado por alto el hecho de que la llamada Educación para la ciudadanía sea promovida por un partido de muy documentado historial mafioso, causante principal de la guerra civil, enemigo de Montesquieu y marxista, es decir, totalitario, hasta hace bien poco, sin que haya cambiado su marxismo por ninguna otra cosa. Y "orgulloso de su historia".

Este hecho crucial lo olvidan, sin embargo, bastantes intelectuales. No les importa, según parece, ponerse al servicio de un poder corrompido hasta el tuétano. En cuanto reciben la oferta de la mafia gobernante hacen agua sus pretensiones éticas. ¿Qué importa quien pague, si paga? Debe reconocerse que la tentación no es fácil de resistir. Y no me refiero solo al dinero, pues el pago incluye también, y aún más, vanidad satisfecha, influencia social, sensación de poder o la impresión de estar modelando a su gusto a las nuevas generaciones. Tiene mil formas.

La disposición de muchos intelectuales a servir a poderes totalitarios tiene tradición larguísima, desde que Platón diseñó la monstruosidad de La República, antecedente teórico de los totalitarismos del siglo XX, todos ellos bien surtidos de intelectuales afectos. Lógico: su idea clave es que existe una ciencia del comportamiento humano, que deben aplicar los doctos en ella. La ciencia del bien y del mal, por fin alcanzada.

Savater lo explica así: "Los padres tienen derecho a formar religiosa y moralmente a sus hijos, pero el Estado tiene la obligación de garantizar una educación que desarrolle la personalidad y enseñe a respetar los principios de la convivencia democrática, etc. ¿Acaso esta tarea puede llevarse a cabo sin transmitir una reflexión ética, válida para todos sean cuales fueren las creencias morales de la familia?".

Naturalmente, la "reflexión ética válida para todos" es la de Savater, Marina y otros servidores del poder. Reflexión, por lo demás, directamente enfrentada –no lo disimulan– a la educación moral y religiosa a la que tendrían derecho los padres. ¿Cuál debe prevalecer? Por supuesto, ha de prevalecer la "reflexión" de esos intelectuales, respaldados por el poder del Estado. Pero eso del Estado resulta algo vago, así que seamos más concretos: respaldados por el poder del Gobierno de turno. Más concretos aún: del Gobierno mafioso en el poder.

¿Están seguros Savater, Marina, etc. de que sus "reflexiones éticas" tienen el enorme valor que ellos les atribuyen? ¿Están seguros de que son realmente democráticas, teniendo en cuenta la amplísima experiencia histórica de atrocidades cometidas en nombre, cómo no, de la libertad, la ciencia y el progreso? Ningún intelectual, ninguna persona sensata, puede estar seguro de ese valor, y la soberbia de Savater y de Marina a este respecto llama realmente la atención. Un valor, además, negado desde el momento en que ellos mismos, con toda su supuesta lucidez, "olvidan" el carácter del Gobierno al que sirven. Pero la posibilidad de ejercer el poder les nubla la vista ante los hechos más crudos.

Tocqueville previó esta tendencia a crear un "poder tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia". Una infancia permanente, tutelada por los que "saben".

Cabe preguntarse si un poder acreditadamente democrático y virtuoso no podría imponer una auténtica educación para la ciudadanía. En el momento en que se propusiera tal cosa, sospecho, dejaría de ser democrático y virtuoso.

---------------------
 

**** De unos "recuerdos sueltos": http://findesemana.libertaddigital.com/bublichki-1276231494.html

Dos versiones de Búblichki. La segunda, incompleta, de Ivan Rebroff, alias de un alemán.
http://www.youtube.com/watch?v=8ge8VRcd9SY
http://www.youtube.com/watch?v=QvkTzemSkYI

**** Un nuevo periódico digital: www.elheraldodelhenares.es

**** Una propuesta a algún periodista bien informado y con criterio: un libro preelectoral, Esos personajes que piden su voto. Una radiografía política y personal de los principales candidatos. Podría ser una gran cosa si se hiciera con criterio realmente imparcial y no quedándose en la superficie. Naturalmente, el riesgo de hacer propaganda barata es muy alto. Por cierto, menudos personajillos los triunfadores. Y los derrotados. En "Uskadi" dicen, han perdido los nazionatas. ¡Enorme error! Han ganado los nazionatas, también en Galicia. No ha pasado nada, salvo que en Galicia calentarán las poltronas unos traseros diferentes y a Pachiló quizá le den un buen carguillo. Algunos llaman constitucionalistas al PSOE y al PP, buena broma. ¡Ah, y los bovinos votantes peperos...! Y la degradada sociedad vasca, ¡tantos votos al PSOE! Ninguna oportunidad histórica, lamento discrepar ahora –deseando equivocarme– del inteligente editorialista de LD.

****
"Chacón aclara que no es "superwoman". Menos mal, nos tenía inquietos a todos. ¿Cómo la definiría Unamuno? Probablemente como miembra de un gobierno de supertiorrillas. Y supertiorrillos, claro.

**** Blog: Se quejan algunos de que ataco a AES y defiendo a UPyD o Cs. Nada más lejos de la realidad. Hago unas críticas que creo necesarias, y es evidente que no le puedo quitar votos a AES, pues ya tiene muy pocos. Por otra parte soy contrario a sepultar en el silencio a opciones potencialmente beneficiosas para las libertades. Más bien trato a los dos partidos como posibles alternativas de izquierda y derecha democráticas... Ojalá lleguen a serlo. 

Comentarios (257)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 TheFlash, día 2 de Marzo de 2009 a las 07:57

Estoy tan contento como el inglés conservador que no votó a Chamberlain en el 37 porque sospechaba que el contraproducente por fofo de Mr Neville estimularía el rearme alemán…
2 manuelp, día 2 de Marzo de 2009 a las 08:44
Si, me parece que se están echando las campanas a unos vuelos muy poco reales. ¿En qué autenticamente sustancial va a cambiar la politica gallega el PP?, porque ha tenido varias mayorias absolutas y no veo que haya combatido muy eficazmente la deriva separatista. El supuesto "vuelco", se debe a la catástrofe económica en la que nos estamos adentrando y no a un cambio radical de políticas.
En cuanto al Pais Vasco, eso de la coalición de PSOE-PP-UPyD, me suena a cuento chino. Dice hoy Martinez de Gorriarán:

“Buscamos un cambio de políticas no de caras”, afirmó Martínez Gorriarán, quien añadió que evitarán que suceda como en Cataluña y que “Patxi López se convierta en otro Montilla”.

UPyD planteará tres exigencias a la hora de negociar la investidura del candidato socialista: la disolución de los ayuntamientos dirigidos por ANV, el retorno de competencias al Estado y el fin del llamado ‘cupo vasco’. “Son tres puntos indisociables de nuestro voto y nos mantendremos firmes”, aseguró el portavoz de UPyD.


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/02/esp...

Es evidente que para que el PSOE y aún el PP, acepten esto, se debe de producir un milagro dificilmente creíble a estas alturas.


3 Contable, día 2 de Marzo de 2009 a las 08:53

Ése Rubianes que se ha muerto ¿no será por casualidad aquel que ofendió a todos los españoles? Si es así, espero que le entierfren en ataud con agujeros, para que de vez en cuando, salgan los pobres gusanitos a vomitar...

4 Altisido, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:10
Hola a todos. Soy la tía Altisidora.
Para 33 Oswald del hilo anterior.
El franquismo fue una buena salida a una malísima situación de una república corrupta y asesina. Franco obedeció al código genético del dictador que es morirse en el poder. La democracia es el único régimen con legitimidad indiscutible
porque sale del voto de todos. Los franquistas entendieron que la salida lógica a la dictadura era la democracia y por eso votaron la reforma política en una especie de suicidio, dejando encarrilado el régimen hacia la democracia. La forma de gobierno actual no es una democracia. Es un turno de partidos o sea una partitocracia (cien años después estamos en el mismo régimen que con Cánovas y Sagasta pero con elecciones limpias). Los socialistas, con la pasividad del PP, han impedido que haya separación de poderes y libertad de información, ingredientes imprescindibles para una democracia. AES representa la línea de Blas Piñar que nunca aceptó la reforma política, por tanto no critican a la democracia con ánimo de que mejore sino que la desprestigian porque en su ideal está la dictadura. Yo les tengo aprecio porque aman a España pero mi ideal está en la democracia, que trae estabilidad política y el liberalismo que trae prosperidad económica. Mi correo es
deletat@telefonica.net
por si Oswald quiere seguir charlando.
Saludos
Rajoy traidor. PP cobarde.

5 Contable, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:14

Sorprendente el comentario #4 de la tía Altisidora.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las "actuales elecciones limpias". No puedo olvidar los atentados organizados por las izMierdas en Atocha el 11-m, ni las algaradas y provocaciones organizadas el día 13 y 14 de ese mes.

No tan limpias...
6 Contable, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:18

Barak Hussein Obama defrauda a las izMierdas.

Al parecer, el "café con leche, corto de café" no es antiUSA.

Y ya está liado el caco Chávez a insultarle.

---

¿De verdad pensaban que iba a gobernar los USA un americano antiYanqui?
7 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:21
#5 Contable, ha habido otras elecciones después. ¿No te has enterado?
8 manuelp, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:24
# 4 Altisido

Bastante de acuerdo con lo que dice, pero decirle que, si bien no se pueden comparar las elecciones actuales con las de la Restauración, en cuanto a limpieza, distan bastante de ser totalmente limpias, básicamente porque los candidatos son elegidos por las cupulas de los partidos y no hay otra opción que votarles a ellos ó a nadie.
9 palanca, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:38
Repito mi comentario de ayer porque la vergüenza sigue publicada. Otras veces ha ocurrido, pero cada cual tiene su momento para abrir los ojos.
---------------------------------------------
Es una vergüenza la forma en que se da la noticia de la muerte de Rubianes y los comentarios que Libertad Digital publica, siendo tan escrupulosos en seleccionarlos en otras ocasiones.

Me avergüenzo de este periódico, me arrepiento de haber confiado tanto en él. No quiero formar parte de un bando sectario y aborregado.

Entre unos y otros hacen irrespirable este país.

10 Contable, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:42

"Quien a hierro mata, a hierro muere"

11 Altisido, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:45
De acuerdo con Contable y manuelp
Estan las excepciones de Vascongadas en cuanto a limpieza y los asesinatos terroristas que han influido, y de que manera, en dos elecciones
Saludos
12 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:47
Totalmente de acuerdo con palanca. Y el comentario #3 de Contable es absolutamente repulsivo.
13 Sherme, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:48
Buenos días. (Quizás un rayito de sol entre tanto nubarrón. Aunque este huequito pueda hacer que persista aún más la tormenta pepera, y nacional por añadidura).

De la p$ó€ no se puede esperar nada (bueno). Nos alegramos de haber echado a la banda en Galicia (creo que era necesario, pero retrasa el previsible CAMBIO pepero hasta la DEBACLE de las europeas. Lo tengo claro, votaré ahí a UPyD porque por mucho que "cambien" el discurso pepero, el problema es de mucho más calado que "el discurso". ¡Es la DEMOCRACIA, interna, estúpidos! sin ella no se puede querer más que "mandar", dentro y fuera).

En vascongadas veremos. El PNV está tirando todos los anzuelos y la p$ó€ está deseando morderlo. Llevan años queriendo que les "den la oportunidaZ". Los MERCADERES tienen ahora trabajillo. A ver qué nos "venden"... mercancía podrida, seguro. Ojalá me equivoque.

14 Altisido, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:51
Que fino se pone palanca. mucho más que Rubianes que hablaba de huevos y culo.
15 Altisido, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:53
También tu eres muy "fino" mescaler.
16 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:56
#15 Simplemente humano. Y palanca es una mujer.
17 palanca, día 2 de Marzo de 2009 a las 09:58
Mescaler, no me gustaría que mi comentario fuera utilizado para reforzar lo que usted normalmente defiende y en lo que no coincido.

Altisido, sí desde luego tan animal no soy.

18 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:01
VV

Buenos días nos dé Dios.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el indio en lo que respecta a Rubianes. También con Palanca, por supuesto.

19 IckeOoch, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:01
Efectivamente, Contable: Rubianes ha dejado de blasfemar.
20 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:06
#9 palanca, #12 mescaler, Ahora resulta que a todo el mundo le tiene que gustar el Rubiales ese, pues a mi no me gustaba, mal actor y peor humorista, sólo chupaba cámara insultando a la gente.

Yo no le echaré de menos.
21 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:08
#12 mescaler, lo que son repulsivos son tus comentarios defendiendo las agresiones a Galicia Biligüe. (Por cierto, ¿no has empezado a pensar que eres gafe?)
22 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:09
#17 Hay cosas que deben estar por encima de las diferencias ideológicas, palanca. Una de ellas es respetar a los muertos.
23 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:11
VV

Rubianes estará ahora rindiendo cuentas. Apiadémonos de él y recemos para que otros no sigan su pérfida estela.
24 palanca, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:12
Gracias ArrowEco, es muy dura la decepción constante.

¡Cuantos hay que piden que Dios lo perdone, utilizando a Dios a su servicio como dice Moa!

Por encima de las ideas están las personas. A mí me molestó enormemente lo que dijo. Pero para bien o para mal, seguro que su vida no puede resumirse en eso. Vale que incitó al odio, pero no creo que inciten menos los que se cagan en su tumba.

Tenemos que responsabilizarnos del ánimo encendido que existe en este país. No significa doblegarse, ni manipular la información. Con la verdad se puede llegar muy lejos.

De otra forma, unos más que otros, pero todos tendremos responsabilidad en lo que pueda pasar.
25 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:12
#20 ¿Te imaginas que alguien hubiera hecho el "chiste" del ataúd con Loyola de Palacio?
26 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:14
Gracias a Palanca nadie habla del desastre del PSE en el Pais Vasco, nunca una "victoria" ha sido tan amarga.
27 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:16
VV

#25

¿Acaso dudas que se hiciera en su día?
28 palanca, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:18
alterego, pueden empezar a hablar cuando quieran del desastre del que me alegro enormemente, se lo puedo asegurar. A nadie le he pedido que me contestara. Aún les queda todo el día para aprovechar.
29 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:19
#25, mescaler, ya lo hicieron Rubiales y algunos de sus amigos, también Simancas y compañía de decían "ya cayó".

Muchas Gracias Palanca, introduces un tema de interés general, por lo visto no te importa que en Galicia hayan echado al PSG y a los filoterroristas del BNG (con mescaler de botellero), o que no comentes que los amigos de Rubiales digan que si el PSE pacta con PP-UPyD volverán los atentados.

No, para Palanca lo más importante es llorar a Rubiales, no lo lloraré porque no me gustaba y me insultaba. No lo celebro con champagne (el si celebraba con cava algunos asesinatos, o eso decía) pero no me merece respeto.
30 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:20
VV

Foros del ABC (sobre la muerte de la Sra Loyola de Palancio)

"hija de pu.ta que te coman los gusanos facha so guarra

lo dijo isabel garcia · 14 Diciembre 2006 | 12:59 PM"


http://209.85.229.132/search?q=cache:zVg-2HyrZnwJ:...
31 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:20
#28, palanca, pues ya llevas 4 post hoy, más los de ayer.

Me parece muy bien, pero me resulta chocante.
32 josecho6, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:21
¿Por qué hay que respetar más a los muertos que a los vivos? ¿Qué respeto merecía ese individuo obsceno, estúpido y cobarde, humilde con los poderosos y altivo con los menesterosos? ¿En qué se puede comparar con Loyola de Palacio? ¿Acaso en el odio que tenéis las izmierdas a la bondad, la religiosidad y la libertad? Haz el favor de no soltar más majaderías por ese teclado, estúpido mescalero.
33 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:23
Veo a Pachi noseque bastante preocupado, le ha salido mal la jugada, el soñaba con un pacto a la catalana PSE+EA+EB+Aralar cpn PNV de "no-oposición" para no descorgarse.

Pero le ha salido rana, necesita PP+UPyD (peor imposible) o regalarle (y ya van dos) el poder al PNV. Terrible dilema.
34 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:25
VV

josecho6 #32

No se trata de respeto sino, como he dicho antes, de piedad y de compasión.
35 egarense, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:29
Buenos días a todos...
#2 manuelp...
Estoy de acuerdo con usted...
36 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:30
En Galicia el descalabro del PSG y de los "botelleres" del BNG ha sido importante (más del 10% de votos en cada caso), no sólo ha sido la corrupción y el "Pancho" quinatan envuelto en la bandera española cual "I República" (bueno esa estaba más buena) sino que todavía se acuerdan de los incendios (si, esos con los que acabó Fraga) y en Orense la "leite" ha sido de época.

Ahora Feijoo tiene que reflexionar, acercarse al BNG (y preparar su salida) o espabilar y mantenerse, UPyD se ha quedado al borde del escaño, sin estar en el parlamento será la verdadera oposición. Si están listos el PP tiene remedio.
37 egarense, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:34
Bueno yo me sumo a Palanca, ArrowEcho y demás. Como personas, y además como creyentes, debemos orar por él Sr. Rubianes, ¡qué descanse en paz! Las críticas o los desacuerdos, una vez que "ha cruzado al otro lado", dejan de tener sentido, o adquieren otra dimensión. Ahora, no es el momento de...
38 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:35
#36, yomismo, podeis comparar a la I República con el "Pancho" Quintana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Alegor%C3%ADa...

http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php/2...
39 sorel, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:38
Buenos días caballeros.

Pues yo creo que "el Popi" y el "moromierda" sí le van a echar de menos el Rufianes, perdón, Rubianes.

Hoy el señor Moa dice: ¡Ah, y los bovinos votantes peperos...!.
Jo.er, está desatado.
40 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:40
VV

Oración al Ángel Custodio de España

"Bienaventurado espíritu celestial, a quien la Divina Misericordia se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, para que lo defiendas y custodies; postrados ante ti y en amorosa unión contigo damos al Señor humildes y fervientes gracias por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia de ponernos bajo tu protección; contigo le alabamos y bendecimos y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos.
Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos que a tu honor dedicamos, ilumina nuestras inteligencias, conforta nuestras voluntades, presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; defiéndenos del enemigo de nuestras almas, que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, que crezcamos en la veneración a ti, en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección para que defendidos, custodiados y regidos por ti sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén".



41 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:40
#27, #30 Me lo imaginaba, MocoSeco. Hay desalmados en todos los bandos.

Respeto, piedad, compasión. Para el caso, es lo mismo.
42 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:44
#40 ¿Existe un ángel dedicado "full time"
a defender España? ¿Cada vez que se independiza un país, Dios le concede un "ángel custodio? ¿Las comunidades autónomas, provincias y ayuntamientos también tienen "ángeles custodios"?
43 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:48
Y en el Pais Vasco el desastre:

Opción A- Pactar con el PNV para que siga Ibarreche (la opción más segura) todo igual o peor de cara a un nuevo estatuto, más nacionalismo, etc... Pachi no volverá a coemrse un rosco cediendo el gobierno pudiendo ganar él. Cuidado con las pérdidas de votos en Extremadura o Castilla La Mancha (la actitud de IU la echó de sus parlamentos) y Madrid, Castilla León, La Rioja, Murcia ...

Opción B: Pactar con el PNV pero gobernando Pachi, no se lo cree ni con 12 txakolis, como van a dejar los JELZibes (Diós y Leyes Viejas) qu gobierne un maketo ateo.

Opción C: Gobernar con EA+EB+Aralar, la favorita de Pachi, no es posible, claro la C no existe en vasco.

Opción D: Gobernar sí, pero con PP+UPyD (y no vale PP sólo) a Pachi le dan arcadas pero el Audi es el Audi. Pero ¿que van a pensar en Cataluña, Galicia, Baleares, Aragón?

El PP no pierde nada (si está listo) que le den tres (por ejemplo Educación, Interior y Justicia, no debe ser un problema PSE quiere las que manejan pasta) y Pachi pa'lante, si no lo hacen lo pagaran en el resto de España.

UPyD es el gran ganador: fuera batasunos de los ayuntamientos (¡bien!), fuera cupo vasco (¡bien!), limitar competencias (¡bien!) y si no a chupar banco de la oposición. Rosa no pierde nada y tiene mucho que ganar.

¡Pobre Pachi!
44 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 10:57
VV

indio 42

Tanta curiosidad por el catolicismo te acabará convirtiendo en "pío".
45 alterego, día 2 de Marzo de 2009 a las 11:03
#42 mescaler, No hombre, hay que solicitarlo.

Por ejemplo el PNV pidió un Angel Exterminador, de maketos, txakurras y otras gentes de mal vivir.

En Cataluña CiU pidio un Angel Esclavizador, de charnegos y demás infrahumanos, y PSC-ERC exigió, via statut, otro Angel Atracador que se lleve el dinero de Madrid (¡a ver si les quitan las competencias de una vez!) y unos papeles de Salamanca.

En Galicia pidieron el Angel Derrochador, que regalara Audis y muebles de diseño a Toriño y yates (incluso se aceptan con bandera rojigualda) para Quintana.
46 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 11:05
#44 En "pío" es posible, en "moa" no, descuida. No me has explicado lo de los ángeles custodios. A mí de pequeño me dijeron que tenía un Ángel de la Guardia, pero nunca he hablado con él y no sé si es algo parecido. Acabo de leer una novela en la que el protagonista tiene unos diálogos muy interesantes con su propia alma, a la que llama "Joe". A lo mejor consigo algún día comunicarme con la mía.
47 ArrowEco, día 2 de Marzo de 2009 a las 11:05
VV

indio

No abras este enlace, puede herir tu sensibilidad...

http://www.secretariadojmv.org/inter/visitas/afric...
48 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 11:08
#43 Hay una opción más en Euskadi, alterego. Patxi López presenta su candidatura a lehendakari en solitario, sin haber pactado nada con nadie. Por narices, PP y UPyD le tienen que apoyar. Una vez elegido, López gobierna en minoría con acuerdos concretos para cada asunto.
49 mescaler, día 2 de Marzo de 2009 a las 11:09
#45 Y en Madrid Aguirre pidió un Ángel Especulador, y está claro que se lo han concedido. Apañados estamos.
50 egarense, día 2 de Marzo de 2009 a las 11:11
Estoy viendo en diferido el programa "Cuarto Milenio", y me he llevado la sorpresa de ver a mi ex-profesor en Bellaterra, Fernando San Agustín. Estan hablando del incendio-¿atentado? "Corona de Aragón"...
Por cierto, y cambiando de tercio. ¿No habiera sido muy interesante en las Vascongadas, una segunda vuelta? Seguramente sí. De todas formas no quiero extenderme mucho en el tema de las Autonómicas, porque no soy partidario de las Autonomías. Creo que son como decía la película, las Autonosuyas. Pero dicho esto. Siempre hemos dicho que los partidos más votados son los que ganan las elecciones, y estas elecciones las ha ganado el PNV. Otra cosa es la pregunta, ¿por qué no pueden votar, aquellos vascos que está fuera del territorio? Quizás hubieran sido unas elecciones, casi perfectamente democráticas (nunca lo son del todo en un pueblo sin libertades, y que vive con la amenaza de terrorismo) si hubiesen podido votar los antes citados... En fin, es complicado decirlo...

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899