Pío Moa

« El descrédito del pudor | Principal | "La democracia en peligro". Patriotismo en tanga »

Dos revoluciones sexuales

25 de Enero de 2009 - 09:42:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(Columna publicada en mayo de 2004)

La sexualidad, dijo el clásico, es un potro muy malo de domar, que te derriba a las primeras de cambio. Tradicionalmente se trataba de encauzarla a través del matrimonio, el cual, se suponía, descansaba en el amor, la comprensión y la fidelidad mutuos, y fructificaba en los hijos. Esta venía a ser la teoría en la cultura cristiana. En la práctica, la cosa funcionaba a veces muy bien, a veces muy mal y en la mayoría de los casos sólo pasablemente, como ocurre en todas las empresas humanas. En todo caso quedaban marcados unos valores a aplicar en lo posible y un freno al llamado libertinaje.

En los años veinte del siglo pasado cambió bastante la teoría y la práctica. Desde una interpretación del psicoanálisis, no la única posible, cundió el enfoque de la sexualidad como una necesidad fisiológica a satisfacer, so pena de enfermar psicológica e incluso físicamente. Como beber un vaso de agua cuando se tiene sed, exponían algunos didácticamente. Así mirado, el otro miembro de la pareja perdía relieve, y los viejos valores de amor, comprensión y fidelidad pasaban a segundo plano o podían fácilmente convertirse en rémoras, al igual que los hijos. La idea no era nueva, pero su vestimenta cientifista la hacía muy atractiva, y originó una auténtica revolución, en el sentido de que conductas antaño marginales se extendieron masivamente. Mucho influyó también la quiebra moral producida por la Gran Guerra. Millones de jóvenes renegaban de los usos y prédicas de sus mayores, considerándolos hipócritas. No es seguro, sin embargo, que de ahí saliese una mejora en la salud física y mental de la gente. Hasta cabe sospechar que ocurriera justamente lo contrario.

La segunda revolución sexual, de los años 60, tuvo algunas diferencias con la anterior. Más que como necesidad física, la sexualidad, ayudada por la difusión de la píldora anticonceptiva, aparecía como diversión. En aquellos años la diversión subió muchos puntos en la estimación de la gente, y hasta se alzó como el valor máximo. Una canción, de los Beatles, creo, contaba cómo una chica escapaba de casa de sus padres. ¿Por qué se iba, si éstos la habían atendido y dado de todo? Porque, lamentablemente, no le habían dado bastante "fun", y cuando no hay "fun", pues ya se sabe. Aunque distintas en sus matices, las dos revoluciones tenían similares efectos. La familia y los antiguos valores perdían interés o se tornaban obstáculos, como perdía interés el o la oponente sexual cuando su grado de diversión bajaba. Esa actitud tenía algo que ver, supongo, con la ideología de la seguridad social, concebida como una mano materna que cuidaba de la gente desde la cuna a la tumba, haciendo de la sociedad un parque infantil donde todos podíamos pasar la vida jugueteando, ajenos a la responsabilidad, la culpa y otros sentimientos enfermizos, susceptibles de cura, afortunadamente.

En realidad estas formas de pensar y actuar siempre existen, aunque predominen sólo en algunos períodos, a los que dan carácter. Podría expresarse así su diferencia con las actitudes tradicionales: en estas últimas, la diversión o la satisfacción individual, por importantes que sean, se dan por sobreentendidas y derivadas. En cambio ocupan el centro en las concepciones revolucionarias, quedando la fidelidad, la comprensión, los hijos, etc., como elementos no desdeñables, más o menos convenientes, pero subordinados a la satisfacción o diversión particular. Desde ese punto de vista la homosexualidad, en rigor cualquier práctica sexual, con animales o con niños, tiene igual valor que la considerada normal todavía hoy.

Pero las exigencias "revolucionarias" traen efectos menos agradables de lo previsto, pues, por suerte o por desgracia, la sexualidad suele ir ligada a sentimientos muy intensos, exige la participación de otra persona con sus propias necesidades, imposible de reducir a simple objeto de satisfacción o diversión, y rara vez coinciden los dos miembros de la pareja en apreciar cuándo la relación ha dejado de ser divertida. Si además han cometido el error de tener hijos, el coste emocional llega a resultar elevadísimo.

Los obispos han sido muy criticados por señalar un lazo entre la revolución sexual y la violencia doméstica. Yo no creo que anden muy descaminados. Las dos revoluciones sexuales han socavado profundamente a la familia, y parece clara su relación con el creciente fracaso matrimonial, del que la violencia es una manifestación. Y con otros muchos fenómenos, como la multitud de niños despojados de un ambiente familiar, la extensión apabullante de la prostitución en todas sus manifestaciones, incluyendo buena parte de la publicidad comercial, la telebasura o las redes de pederastia, etc. etc. ¿De dónde podría venir todo eso, si no?

Sobre los malos tratos familiares aseguran algunos expertos que siempre han existido con igual o mayor intensidad, sólo que ahora se denuncian. Aunque los malos tratos en la intimidad del hogar no suelen trascender, podemos hacernos una idea aproximada de su extensión. Tal como deducimos la amplitud del hambre por el número de personas que mueren de ella (que indican un número mucho mayor de hambrientos, aunque no lleguen a morir), podemos colegir la extensión de los malos tratos por sus manifestaciones más extremas e indisimulables, las muertes. El número de muertes por maltrato doméstico aumenta en muchos países, desde los escandinavos a España. Tras muchas décadas de pesado adoctrinamiento feminista –muy relacionado con las revoluciones sexuales– debería ocurrir lo contrario por lo que no parece achacable esa tendencia al machismo residual, como decía no sé qué señora política.

Un maltratador de Barcelona, tan bergante como espabilado para halagar a los progres, pedía al juez la atenuación de su pena por haberse criado bajo el franquismo, cuando, decía, el maltrato a las mujeres era fomentado como una virtud. Él no tenía la culpa de haber recibido tan mala educación. Pero en el franquismo había sin duda mucho menos maltrato que ahora. Una canción de los años 50, tan denostados por nuestra ridícula progresía, aconsejaba:

"Para ser un buen marido, el hombre tiene que ser
generoso, complaciente y amable con la mujer
Ser un poquito celoso, a saber, quiere decir
cuando debe estar despierto y cuando debe dormir".

Le faltaba decir cómo debería ser la mujer. Bueno, son consejos algo simples y pasados de moda, pero tal vez no del todo insanos en estos tiempos revolucionarios, tan apreciados por el camarada Zapo, feminista radical y rojo, el hombre.

-------------------------------------------------

Lo que sabemos.  

Creo que todos tenemos verdadera curiosidad por ver cómo acaba el culebrón contra Esperanza Aguirre. El sujeto que ha publicado las supuestas informaciones dice que nunca ha sugerido que Aguirre o sus consejeros estuvieran detrás del espionaje, que él ha descrito en términos dramáticos. Entonces, ¿a quién apunta?

De momento sabemos algunas cosas. Sabemos que El País se retrató a sí mismo cuando llamaba "sindicato del crimen" a los periodistas que DEMOSTRARON algunas de las corrupciones y otros delitos del PSOE. Sabemos que ese periódico dio toda la proyección que pudo al video típicamente gangsteril contra Pedro J. Sabemos que el periódico comparte con Gallardón un interés muy directo sobre quién controle Cajamadrid. Sabemos que en la maniobra, por lo menos en su aspecto propagandístico, está metido Rubalcaba, portavoz de la corrupción y del GAL y por esos méritos nombrado ministro del Interior por Zapo. Sabemos que ese ministerio en manos del PSOE ha sido empleado delictivamente para espiar incluso al rey. Sabemos que todos ellos son expertos en sembrar sugerencias nebulosas con un blanco preciso y conocen tanto su efecto como la dificultad de restablecer la verdad ante el gran público.

Sabemos, por tanto, que nos hallamos ante un periódico y un partido de inclinaciones demostradamente mafiosas. Un dato necesariamente indicativo aunque insuficientemente probatorio en este caso. Por tanto, seguimos atentamente a la espera.

---------------------------------

**** "Si no tomamos medidas atrevidas la situación podría ser dramáticamente peor", dice Obama. Pero no se trata de medidas atrevidas, sino acertadas, y hay muy poca garantía de que las suyas lo sean.

**** Rajoy dice a los jóvenes que escuchen "a todo el mundo, sea o no próximo al PP". Oficiosa canatmañanada: ya lo hacen, hombre, ya lo hacen, sin necesidad de su permiso. Muchos, por cierto escuchan a Zapo, también a la ETA.

Y las bases piden al futurista de la-economía-lo-es-todo y la nena angloparlante y sugerente que "no se doblegue". Con bases tan agudas cualquier demagogo de aldea hace carrera. ¿Por qué no piden a Zapo que se vuelva patriota? Rajoy no se doblega a Zapo, como Zapo no se rendía a la ETA. Los dos politicastros colaboran, uno con el terrorismo y el otro con el colaborador del terrorismo. Y por la misma razón: Zapo comparte la ideología básica de la ETA, y Rajoy o Gallardón comparten la de Zapo, desde el aborto a la balcanización de España ¿O no lo ha probado lo bastante con sus hechos? Pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.

****"Queremos", el lema que emula a Obama :

El PP abre su Foro Abierto para recoger "ideas" ante la "necesidad de esperanza".

¿Qué querrán estos tipos? Poltronas, claro: ahí está su esperanza. Y ahí les va una buena idea: ¡lárguense y dejen de convertir la política en una farsa repulsiva, dejen de estropear el país! Espero que la gente razonable sea además un poco, solo un poco, militante, y aproveche el foro, si realmente es abierto, para cantarles cuatro verdades. Ah, y Mariano, si no es machista, como él acusa a diestro y siniestro, tiene una asignatura pendiente: el tanga.

**** Blog Bacon,ayer, 56: la adaptación de Los cuatro muleros no puede ser de Lorca, evidentemente, ya que éste fue asesinado en agosto del 36, mientras que la canción se refiere a la batalla de Madrid de noviembre. Es preciso no olvidar esto: la izquierda en España es la trola sistemática. Si no lo tenemos en cuenta, sus embustes no cesarán nunca, y seguirán embaucando a la gente.

Por cierto, mescalero está cumpliendo su palabra, por una vez que no debiera.

----------------------

UN NUEVO CANON ¡A PAGAR TODOS! Firma en contra

La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí
van unos ejemplos:

- 1 ordenador con 160 gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero. Lo más increíble es que pagarás, oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 800.000.

Comentarios (144)

« 1 2 3 »

101 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 21:15
#85 sinrocom...
Otro aspecto destacable del artículo (gracias Gorucho) es que repite la palabra "austeridad" varias veces. ¿Cuál puede ser la importancia de la austeridad? Pues sobre todo que libera al hombre de mucho tiempo. Al necesitar menos puede dedicar más tiempo a entretejer a su alrededor una tela de araña de cosas absolutas. Que estén ahí para siempre, como decía en el anterior "post". Y le aleja de "arenas movedizas" porque a veces la consecución del éxito material, se cobra un alto precio desde el punto de vista espiritual. A veces es inevitable si la fase por la que atraviesa el alma, así lo requiere. El ser debe desengañarse de lo material, y la única manera es darse cuenta de que a pesar de estar en lo alto de la cima, sigue siendo infeliz, sigue mostrándose inestable. A pesar del poder que atesora, siguen habiendo cosas que se le escapa. Por ejemplo, no entiende como habiendo sido capaz de construir un imperio o emporio, pierde un ser querido, un hijo por ejemplo. Entonces se ve a sí mismo desde otra perspectiva. Se da cuenta de que lo puede todo, menos lo que verdaderamente importa. Es una lección muy dura, cruel casi. Pero como dije es inevitable en ciertas fases de la evolución...
De todas formas, y ahí es donde agradezco quien se ofrece a abrirle a uno los ojos, a veces uno utiliza argumentos como la austeridad para justificar la inercia, o sea, no trabajar lo suficiente, no luchar en la vida para dotar a los tuyos de cierta comodidad, pero esto siempre dentro de un orden. Yo estoy seguro que en mi caso, podría seguir siendo el mismo egarense, pero conseguir una posición social o profesional mejor que la que ostento, que eso no sería incompatible con lo otro. Y si hoy en día no tengo esa posición de la que hablo, ha sido por errores propios, las oportunidades, sino como grandes oportunidades, pero se han presentado. Mi torpeza a la hora de conducirme ha sido desesperante, si analizo mi vida. Y esto es una lección que debo de aprender, para el futuro. Uno ha de ser autocrítico si quiere avanzar. No victimista, sino intentar aprender de las lecciones...
O sea, como ves se trata todo de equilibrio. De todas formas ya decía el Maestro que difícilmente un rico podría entrar en el reino de los cielos. Y es cierto. Pero de ser rico, a aprovechar las oportunidades, y saber manejar lo que uno tiene o puede tener va un abismo. Y uno no puede engañarse a sí mismo...
102 Momia, día 25 de Enero de 2009 a las 21:20
La homosexualidad claramente constituye una conducta de alto riesgo para el contagio del SIDA, y ésta es una de las razones por la que se debe pedir un cambio de comportamiento a los mari.cones. Si la epidemia del SIDA se transmitiera por las ratas, las basuras, por la falta de limpieza, como el cólera, el tifus o tantas otras, a los colectivos sucios les exigiríamos cambio de formas de vida, cambio de su "cultura" . Del mismo modo a los gays les pedimos un cambio en su forma de vida, que dejen de darse tanto por el culo, lo que obviamente no resulta muy higiénico.

103 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 21:27
A PeonDeRe...
Pues anécdota por anécdota, yo te contaré otra. Cuando empecé en esto de la vigilancia, en un centro comercial, hicimos una detención de magrebíes y llamamos a la "poli" para que se hiciera cargo de ellos...
Y una vez allí la policía, el magrebí le dijo algo a un guardia (que luego supimos que en árabe venía a significar hijo de p...) y el policía le dio una guaya al chaval, que lo desplazó cuatro o cinco metros, no se cortó un pelo... Me dolió hasta a mí... Solo le dio una porque no hizo falta más...
104 Momia, día 25 de Enero de 2009 a las 21:30
El profesor Jerome Lejeune de la Sorbona afirmaba que el desarrollo del SIDA no es más que una simple consecuencia del empleo desordenado del recto anal; la vagina sería una puerta abierta a todas las infecciones sino estuviera protegida por una mucosa especial que los virus difícilmente pueden penetrar.

Por el contrario, el recto, destinado a asimilar los últimos restos de alimentos, contiene vasos linfáticos extremadamente desarrollados y sensibles que reabsorben casi todo. Este conducto no abre excepto para descargar el contenido del recto sin dejar entrar nada. Por lo tanto, no es en absoluto sorprendente que su uso antinatural, por inyección de miembro viril en la circulación venosa anal, abra la puerta a todo tipo de virus.
105 PeonDeRe, día 25 de Enero de 2009 a las 21:33
Egarense:

Hijo de p..en árabe es "iben sharmuta", más o menos bien pronunciado. Para que lo vayas aprendiendo , por si acaso.
106 palanca, día 25 de Enero de 2009 a las 21:42
egarense 101
No creo que tengas que agradecer tanto. Dudo que sepas nada hoy que antes no supieras. Tampoco hay tanto que aprender de los comentarios de un egocéntrico.
107 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 21:51
#106 palanca...
Pues no se cuanto habría que agradecerle a un ególatra. Todo depende desde el prisma con que se mire. Ultimamente vengo defendiendo un principio, y es que todo el mundo aporta aquello de lo que es capaz. A pesar de que pueda resultar difícil de entender, dan lo que piensan que es mejor. De alguna manera hay honestidad en ese principio. Dan algo que a ellos les funciona, al menos de momento. Y si uno es inteligente, intenta discernir que puede servirle de esa experiencia ajena...
108 Timoteo, día 25 de Enero de 2009 a las 22:05
Si hay algo de cierto en el dicho “no hay mal que por bien no venga” será por la posibilidad de aprendizaje que brinda cualquier mala experiencia.

El mal económico de la crisis mundial actual consiste en el gran aumento, y sorpresivo para los gobernantes, de nuevos afectados y amenazados.

Este mal económico no es nuevo, siempre que sepamos ha existido pobreza, paro y sumisión conviviendo con riqueza, ocio y prepotencia.

Si en el año 2009 de la era cristiana la sociedad global nos sentimos más o menos afectados por este mal habrá que empezar a pensar que la cultura, la política y la economía, que impulsan, ordenan y condicionan el funcionamiento de la sociedad, sus posibilidades y el modo y condiciones de vida de los seres humanos, no están muy acordes con la justicia, la democracia y la cooperación solidaria de las que presumimos.

Quizá venga bien el mal, a quienes no afecta personalmente, si sirve para que aprendan a colaborar y a corregirlo. Si no, es de suponer que el mal irá progresivamente aumentando, afectando y amenazando antes o después a muchos de los que ahora se sienten seguros, ajenos y por encima de los demás y a su descendencia.
109 palanca, día 25 de Enero de 2009 a las 22:06
A ver egarense, pero hay que distinguir cuando alguien hace o dice algo por ti o para satisfacer ciertas miserias suyas.

Para los amantes de Rosa Díez recomiendo lean en Paz Digital:

"La Rosa y la Serpiente. Las andanzas de Rosa Díez González. Por Dosydos"
110 kabardin, día 25 de Enero de 2009 a las 22:06
Hoy aquí se ha hablado de la Fe,se ha abordado el concepto desde diferentes puntos de vista,lo que nadie ha dicho es para mi lo importante,lo definitorio por excelencia,se trata de un don,viene dada,no se puede aprender,pero se puede pedir humildemente.
111 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 22:26
#109 palanca...
A ver palanca, siempre estamos con el rollo de saber que se esconde detrás de unas palabras. ¿Realmente importa? Puede ser voluntad de aportar algo positivo, para desahogarse, o el Espíritu Santo que habla a través del mortal. O incluso alguna otra razón que ni siquiera se me ocurre... Lo que importa es observar la reacción que se produce en tu interior cuando recibes el mensaje...
Por cierto, antes no he dicho a sinrocom que a veces se me olvida que estoy en un "blog" donde la gente tiene otros menesteres que los que yo dejo caer. Es que no puedo explicarme sin que ello entre en juego. Aquí se viene a hablar de política, también de sociedad. Pero la política de la que hablamos y la sociedad; son materiales, y no se entiende mi mensaje desde ese punto de vista...
A kabardin... Volvemos a lo que le explicaba a sinrocom. Hablar de fe, desde la ortodoxia, o desde la reencarnación, es distinto. La fe efectivamente es un don, pero un don adquirido. Porque si no fuera así, ¿dónde estaría la Justicia de Dios? Se adquiere por méritos propios. Y es cierto se puede pedir. Y solo por pedirla se está en camino, porque para creer, hay que querer creer...
112 lupa, día 25 de Enero de 2009 a las 22:28
egarense

Yo estoy contigo , tambien opino que aprendo de todas las aportaciones que se hacen aqui, me gusten o no.
113 palanca, día 25 de Enero de 2009 a las 22:31
OK egarense. Mensaje recibido.

Cambio y corto.
114 kabardin, día 25 de Enero de 2009 a las 22:37
Tal como lo dices egarense me suena a presentarse ante el señor del universo diciendo:"¿Que hay de lo mio...?,creo que la verdadera sabiduria es un poco mas humilde que eso.
¿Podemos nosotros enmendar la plana a Dios?,¿cuestionar su justicia?,sinceramente,eso suena a soberbia.
115 kabardin, día 25 de Enero de 2009 a las 22:48
Cuando un médico se ve obligado a practicar un traqueotomía está dando prioridad a lo fundamental sobre lo accesorio,primero salvar la vida,y luego pechar con los posibles efectos adversos.
Si no se para la locura despilfarradora y balcanizante no quedará Estado que pueda regular la convivencia,la población quedará indefensa.
Lo único que puede reconducir la actual situación,es el hecho de que los que ahora se benefician del caos perciban claramente que su chiringuito peligra.
Toda acción comprometida en la defensa de la unidad de la nación,es de por si,saludable.
Sería muy útil que los que se identifican con los,por ahora, muy minoritarios partidos de derechas y nacionales los votaran masivamente,su utilidad consistiría en evidenciar la absoluta necesidad de un partido conservador fuerte.
Pero en éste momento el paciente está atragantado y se ahoga,bien,podemos intentar recuperar competencias para el gobierno de la nación,o destriparnos entre nosotros,algo que a los españoles se nos ha dado muy bien a los largo de nuestra historia.
116 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 23:40
Dedicado al mescalero, que seguro nos esta leyendo.

http://uk.youtube.com/watch?v=xIB8uJlGdVY
117 Ro, día 25 de Enero de 2009 a las 23:54
A veces el paso del tiempo nos trae alguna alegría. Creo que a mescaler le debe haber correspondido alguna al ver como está el blog sin él. Supongo yo que tenía que estar muy muy hasta los co.jones de todo lo que le han insultado la "élite" del blog, que se deben creer que tienen derecho a hacerlo.

Yo también he tenido hoy una alegría al ver a un tal Gorbi y a alguien que siempre (según él) suele aprovechar todo lo que se le hecha. Menos cuando desconfia y te dice que "no me quieras engañar".
118 Momia, día 26 de Enero de 2009 a las 00:02
PARA LOS ESOTÉRICOS DEL BLOG: HAITÍ.

Su mapa tiene la forma de una bruja de gran nariz, amplia mandíbula y está escupiendo con su boca abierta hacia América.

La misma figura muestra un duende con gorro poniendo un pie encima de la espalda de una mujer quien está boca abajo impotente y con sus brazos sumergidos en el agua. Se ve con claridad una cobertura satánica sobre el país a manera de gran telaraña custodiada por una araña gigantesca que representa al espíritu del mal.

La telaraña está rodeada de guardianes egipcios que representan principados muy antiguos, en esta telaraña está un niño de raza negra esclavizado y sobre él hay dos banderas europeas representando pactos ancestrales de masonería inglesa y francesa que han traído miseria a la Isla. Sobre la araña hay dos espíritus que recorren la nación desatando su influencia maligna.

Un espíritu se ve a través de una calavera subida sobre un caballo negro, representando a los espíritus de muerte y miseria que operan ahí. El otro espíritu está mas arriba y se ve como una serpiente-dragón, revelándonos al hombre fuerte sobre el Continente. Este trae tinieblas sobre Haití.

Levantemos nuestras oraciones sobre Haití.
119 Momia, día 26 de Enero de 2009 a las 00:26
¿Existe un alineamiento satánico desde Haití con New York, Chicago, Miami, New Orleans, París, Londres y algunos lugares de Egipto, Brasil y Colombia? Hay que esperar que Ro nos lo consulte con su bruja particular y nos aclare a todos este misterio satánico.

Que Dios os bendiga a todos.
120 cavewigh, día 26 de Enero de 2009 a las 01:18
Vaya, vaya. Al parecer, una opinión bastante extendida es que Gorbi es insolidario y egocéntrico. Pues bueno. Personalmente, cuando leo sus posts sólo veo una persona que se ha sacado las castañas del fuego, y que está orgullosa de ello. Y me parece muy bien. Si todos hiciéramos lo mismo, las cosas irían de maravilla para todos y para España.

A aquellos a los que Gorbi les parezca insolidario, les preguntaría: ¿Verías bien que tus impuestos subieran, digamos, un 30% para financiar a aquellos que se han metido en hipotecas suicidas? ¿O para darles, pongamos, subsidio indefinido a los parados?. Si la respuesta es NO ¿que diferencia hay con lo que dice Gorbi?.

Si, por otra parte, la respuesta es SI, y si en conciencia no estás mintiendo, entonces me confieso bastante mas insolidario que tú.

Un saludo a los que queden.
121 Ro, día 26 de Enero de 2009 a las 02:48
Momia

No se nada de eso que me preguntas. Me hubiera gustado mucho poder contestarte, porque me gustan tus mensajes y tu estilo, y los agradezco, pero no sé nada.

Lo he intentado, he mirado Haití en el Google earth, y he mirado algo en internet. Y sólo he visto que la mayor influencia demoníaca en Haití está en el centro de la Isla Gonave. He mirado algo detalladamente esta isla en Google earth y la verdad es que me ha dado miedo. Tiene como una especie de sarpullido que la recorre y que resulta que son las casas esparcidas de los habitantes. Y también tiene unas zonas rojas, de tierra roja o plantas que parece sangre.

Pero supongo que el referirte a mí es sólo por retórica y que ya contarías con que no te podría responder.

Yo de esoterismo sólo se por los libros de Castaneda (que al parecer nos gusta a muchos porreros) y por A.Jodorowsky. La tirada que os hice era en realidad siguiendo las esplicaciones e interpretaciones de Jodorowsky. Cada arcano del tarot tiene una interpretación dependiendo de la posición en que salga: La situación actual; La meta; el obstáculo; y la llave para superar el obstáculo. Estas interpretaciones yo las puse en un programita que genera tiradas aleatorias y muestra la interpretación.

Aún así, no deja de sorprenderme muchas veces sus respuestas. De verdad que esas fueron las que me salieron. Y la verdad que todo encajaba con lo que os había estado leyendo últimamente. También da algo de miedo quizás.

Jodorowsky dice que aunque la biblia condena la adivinación, el no es eso lo que hace con el Tarot, ya que no lo usa para adivinar el futuro (aparte de que eso sería una mentira, nadie puede ver el futuro). Sólo lo usa para ver el presente, la situación actual de la persona, al modo como un psicologo lo vería en un test de manchas o de otro tipo, en el que el paciente se proyecta. y usa eso para ayudar a la gente para ver cuales son sus problemas y intentar ayudarlos.

De todas formas yo no tengo muy claro si eso no deja de ser también adivinación (aunque no se refieran al futuro). Porque sean del presente o del pasado hay cosas que no sabes y que te las pueden decir las cartas. (y realmente a veces es muy impresionante, podría hasta parecer satánico y todo, es cierto)

Gracias Momia por tus deseos de bendiciones y por tus preocupaciones por nosotros. Yo creo que tus mensajes me hacen bien a mí por lo menos (te lo digo para agradecertelos, por que te llegue el feedback)

Y que Dios te bendiga también a tí.
122 sinrocom, día 26 de Enero de 2009 a las 08:51
Momia.
No hay que irse tan lejos, no hay que irse a Haiti. Para que mas demonio que el que se nos ha metido en España. Ahora a ver como nos lo sacamos.
123 Momia, día 26 de Enero de 2009 a las 09:44
124 crowley, día 26 de Enero de 2009 a las 09:59
Con respecto al tema de la sexualidad.

Tiene razón el señor Moa con respecto a los peligros de la liberación sexual (sobre todo la de los 60). El sexo no puede tomarse exclusivamamente como un divertimento, pues el ser humano es un ser emocional y social, además de fisiológico. No es conveniente jugar con una bomba de tantos megatones... lo más probable es que nos estalle en los morros. Allá cada cual.

En el punto medio está la virtud, como siempre. Y si para algo tenemos la Razón, es para apostar por una autodeterminación vital, en la que podamos compensar las fuertes tendencias genéticas (el libertinaje, tal y como lo concibe el señor Moa -yo no le daría una connotación tan negativa-), por un lado, y el aborregamiento sumiso por otro.

Confiemos en la voz, convenientemente filtrada por la experiencia, de nuestros antepasados y hagamos de nuestra vida una apuesta por la libertad, aceptando sin rechistar el resultado final de la misma.

Y dejemos que los débiles mentales se sigan guiando por obispos o por telebasurientos predicadores del "amor fun".

Un saludo
125 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 10:03
Crowley.

Lo del aborregamiento sumiso ¿lo dice por experiencia? ¿A que aborregamiento se refiere?
126 Gorbi, día 26 de Enero de 2009 a las 10:04
Ega (#101), yo soy muy bueno en dos temas concretos que ayudan mucho pero sin los que se puede tirar perfectamente, y pésimo de juzgado de guardia en un tema sin el que es imposible prosperar, como no sea que uno se dedique al arte o al deporte o algo así: la comunicación.
Me ha dado tantos problemas, que si no hubiera nacido con ese "cable pelao" me hubiera ido mucho mejor desde mucho antes y me hubiera ahorrado un montón de sinvivires.
Intenté solucionarlo y le dediqué mucha energía, pero cuando alguien decía algo que activaba mi instinto de presa, no me podía reprimir. Y en un minuto y con sólo un comentario perdía un trabajo de meses.
Así que acabé entendiendo que la solución sólo pasaba por tener a una persona que se encargara de eso. Y me va muy bien.
No atiendo a nadie, no cojo el teléfono, no respondo a los mail, asisto a las reuniones con ella pero sólo como oyente... y puedo dedicarme exclusivamente a las dos tareas en las que soy muy bueno.
Sé que tengo una tara, pero ahora no me afecta ni dirige mi vida.

Sabes que no lo digo porque quiera hablar de mí, y menos de este tema (Gadititi me va a crujir), sino porque sé que sabrás sacar una conclusión para tí.
127 alruga, día 26 de Enero de 2009 a las 10:11
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

Esperanza, la espía que me quemó

La encontré apoyada en la pared al fondo del oscuro callejón donde me había citado. La gabardina le cubría las hermosas piernas hasta los tobillos, dejando al descubierto sus calcetines de lana. Lancé el cigarro, al más puro estilo Bogart, dentro de un contenedor de basuras y me acerqué a ella con él sobre de los informes cogido con firmeza. Me miró por debajo del sombrero de ala, que no conseguía esconder por completo su hermosa y rubia cabellera. “¿Los tienes?” “Los tengo”, respondí mientras le alcanzaba el sobre. Ella lo cogió sin mirar y lo guardó en uno de los bolsillos laterales de la gabardina, lo hizo con la naturalidad con la que se ejecuta un gesto ensayado cientos de veces.

“Es de vital importancia Borja, comenzó a decirme con un susurro de voz, que esta misión sea completamente secreta para nuestros enemigos”. “Por supuesto jefa, ni el PSOE ni el Gobierno sabrán nunca nada de esto”. “Bueno, esos tampoco, pero yo me refería a nuestros enemigos”. “!Oh! claro, que tonto soy, tranquila, sólo se enterarán si lo descubre la prensa”. “Pero eso no va a ocurrir, ¿verdad Borja?”. “No, no por supuesto, era un suponer”.

“¿Qué has averiguado?” “De momento nada que podamos utilizar en su contra, ni una visita a un puticlub, aparentemente no tienen amantes, beben con moderación… sólo hay un detalle”. “Cuenta, ¿qué detalle?”. Sólo visitan Génova cuando tú no estás”. “Entiendo Borja, entiendo”. “Hay otra cosa, según los chóferes algunos de ellos les hacen sintonizar una emisora diferente a la COPE”. “Vaya, vaya, así que no escuchan al bueno de Federico”. “Lo tienes todo ahí, en los papeles, horarios de salida y entrada, llamadas telefónicas, todo”.

“Sólo me preocupa una cosa jefa. ¿Qué hacemos si se descubre?”. “Borja, por favor, pues el procedimiento habitual. Primero negarlo todo. Si en algún momento no sabemos que responder rehuir los encuentros con la prensa, aunque sea yéndose antes del Consejo de Gobierno. Y cuando hayamos tomado aire contraatacar. Se empieza echando la culpa a quien lo descubra, luego al Gobierno, de esta manera ganamos un par de días hasta que Federico y Pedro J. tengan tiempo de preparar un nuevo guión y una vía de escape. Tu tranquilo, que pase lo que pase, pringará el de siempre”. “¿Te acordarás de mí cuando seas la jefa de la organización?”. “De momento ya me estoy acordando de tu madre Borja, ¿cuántas veces te he dicho que no tires cigarros encendidos en los containers?”. Conseguimos escabullirnos entre el humo, momentos antes de que llegara la primera dotación de bomberos.
128 crowley, día 26 de Enero de 2009 a las 10:15
DeElea

El aborregamiento sumiso lo digo por los millones de católicos que siguen (aparentemente, externamente) las recomendaciones del Papa en cuanto a comportamiento sexual. Puro dogma infumable... También lo digo por los millones de telespectadores y lectores de revistas (y consumidores de cine "made in Hollywood") que siguen los modelos, igualmente dogmáticos e infumables, del establishment "progre" (que no es sino el pensamiento cristiano malamente recauchutado).

Y claro que yo he sido un borrego sumiso más, muchas veces (demasiadas). Pero me doy cuenta, protesto e intento rebelarme, incluso con costes personales onerosos.

Pero allá cada cual.

Un saludo
129 alruga, día 26 de Enero de 2009 a las 10:18

Agresiones sexuales e Iglesia católica

¿Cuántos niños van a ser violados los próximos años tras los muros de Instituciones católicas?
La pregunta no es baladí. Un estremecedor escándalo de abusos sexuales salpica de nuevo a la iglesia católica. Pero, esta vez, los sacerdotes habrían sabido escoger a sus víctimas… niños sordomudos del Instituto Antonio Provolo de Verona.

Docenas de víctimas han remitido su testimonio a la revista L´Expresso. Narran escalofriantes violaciones. Cualquier lugar era válido para que los clérigos abusaran sexualmente: los dormitorios de los asilados, duchas, habitaciones sacerdotales… Según las denuncias las violaciones se perpetraron durante treinta años.

Ricardo, uno de los violados, narra: “Recuerdo a tres niños y a tres sacerdotes masturbándose mutuamente bajo la ducha”. Otra víctima, Bruno, nos revela un terrible testimonio: “Tres meses después de ingresar en el centro, y hasta que abandoné el mismo, fui objeto de abusos sexuales, fui sodomizado y obligado a mantener relaciones sexuales con dieciséis sacerdotes”. Esta víctima no duda en señalar a Giuseppe Carraro, alto prelado en vías de beatificación… “Era 1959, yo tenía once años.
Me sodomizó y cometió conmigo actos horribles”.

Otras víctimas aseguran haber sido reiteradamente violadas analmente por varios curas todavía vivos. Según la denuncia, docenas de religiosos perpetraron violaciones de niños durante décadas. No podemos, por tanto, enfocar el asunto con frivolidad y sugerir que las violaciones a menores son episódicas en las Instituciones vinculadas a la iglesia romana.

Antes, al contrario, la abundancia de testimonios, lo variado de sus circunstancias de lugar y tiempo, la perseverancia y ausencia de contradicción en las sucesivas declaraciones, los testigos de distintas edades y condición, así como la precisión de fechas, datos y demás detalles, nos indica que estos fenómenos, lejos de ser puntuales, alcanzan una envergadura incalculable.

Especialmente grave es el encubrimiento por parte del obispo de Verona, Giuseppe Zenti, si tal extremo llegara a demostrarse. Los afectados comunicaron, hace años, estas violaciones al obispo quien silenció el asunto.

Ahora, cuando la podredumbre comienza a airearse, el obispo Zenti ha suscrito un comunicado donde expresa su “profundo sufrimiento”. Hipócrita palabrería. A continuación califica las denuncias de “vendetta” y “alucinación”.

Pero los presuntos delitos de violaciones a niños ya habrían prescrito por lo que el objeto de la acusación no sería la “vendetta”…hasta en eso miente el obispo. La auténtica razón de estas denuncias estriba en impedir más violaciones de niños, toda vez que aún quedan en el Instituto Provolo docenas de sacerdotes acusados de haber abusado de menores.

Debemos por tanto concluir con la ineludible pregunta con la que empezamos… ¿Cuántos niños van a ser violados los próximos años tras los muros de Instituciones de la iglesia católica?

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor


130 Gorbi, día 26 de Enero de 2009 a las 10:23
Ro, disfruta de tus feedback a tope, campeón.

#120 Cavewigh
Gracias. No es que yo sea insolidario y los demás no, es que yo lo digo.
La verdad es que no conozco a nadie que tras meses estudiando a tope saque un 9, y quiera regalar cuatro puntos al que estuvo todos esos meses haciendo el gamba y sacó un 1.
Aunque el que sacó el 1 le eche la culpa al profesor.
131 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 10:24
¿Recomendaciones del Papa? añade después que “puro dogma infumable” ¿las recomendaciones son dogmas?

¿Pero y en definitiva cuáles son esas recomendaciones?
132 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 10:32
“…que siguen los modelos, igualmente dogmáticos e infumables, del establishment "progre" (que no es sino el pensamiento cristiano malamente recauchutado).”

No deja de ser curioso que el cristianismo sea el eje de los dos polos que usted señala. Efectivamente así el cristianismo es responsable se mire por donde se mire. Claro que como el cristianismo ocupa los dos polos, lógicamente ocupará también todas las graduaciones.
133 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 10:43
¿Acaso no sería más natural y lógico, si lo que se quiere es plantear una cuestión, y no lanzar un prejuicio, el comparar entre (por ejemplo) los conceptos de “Castidad” y “lujuria” que no entre obispos y telebasura?
134 crowley, día 26 de Enero de 2009 a las 10:47
DeElea

1) respecto a la contracepción:

"toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación, debe ser desaconsejada en virtud de la Ley Natural" (Humanae Vitae, num.14)

2) respecto a la homosexualidad:

"[...] los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso." (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2357)

3) respecto a la masturbación:

"la Iglesia también considera pecados gravemente contrarios a la castidad... la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales". (Instrucción pastoral dirigida por los obispos a los fieles y a los teólogos; CEE, 30-03-2006).

¿A qué "Ley Natural" apela la Iglesia? ¿Qué diablos significa eso de "Ley Natural"? ¿Forma el valor de la Castidad parte de esa "Ley Natural"? (el calificativo de natural es, cuanto menos, curioso para un estamento que recela ostensiblemente de la Teoría de la Evolución por selección natural)

Si todo esto no huele a dogma infumable que baje Dios y lo vea.

Un saludo
135 crowley, día 26 de Enero de 2009 a las 11:00
Puntualización

Ciertamente, quizás me halla pasado en la cruda comparación entre obispos y telebasura. La jerarquía católica tiene un nivel cultural e intelectual infinitamente superior a los titiriteros y payasos progres de este país (ya quisieran siquieran ellos...)

Por esa misma razón, su dogmatismo me parece más grave: es difícil explicar cómo la iglesia se enroca en posiciones tan filisteas, con respecto a hechos como la masturbación y la contracepción (cuando virtualmente todo su rebaño la practica con asiduidad)

Al final todo depende de la verdad revelada, o mejor, de la interpretación dogmática y sectaria de tal verdad.

Pero cada cual es libre de seguir la doctrina que desee y de intentar ser féliz como pueda. Menos mal...

Un saludo
136 ignapas, día 26 de Enero de 2009 a las 11:14
Cada cual es libre de seguir una recomendación o no. Si se tratara de una orden o una ley, habría que acatarla. Pero una recomendación no es más que eso.

¿Alguien sabe lo que le ocurre a una persona cuando no sigue las recomendaciones de la Iglesia? Nada.

¿Alguien sabe lo que le ocurre a una persona cuando no sigue las recomendaciones de los anticatólicos? Exclusión social.
137 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 11:34
1) respecto a la contracepción:

"toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación, debe ser desaconsejada en virtud de la Ley Natural" (Humanae Vitae, num.14)

“¿A qué "Ley Natural" apela la Iglesia? ¿Qué diablos significa eso de "Ley Natural"?”

Pues usted mismo lo contesta cuando incluye: el termino “la procreación”

Lógicamente la función vital y natural del aparato reproductor es esta, y esto no puede ser cambiado sin violentar de una manera u otra la ley natural, lógicamente.
2)

Me parece correcto.

3)

Dice pecados “contrarios a la castidad” claro, y así es principalmente para quien pretenda ser casto, cuestión que no es obligatoria a no ser que uno se ordene religioso supongo.

En todo caso hace muy bien en señalar esas conductas como incorrectas por que realmente lo son, tanto desde la perspectiva de la ley natural en el sentido que decía antes, como respecto a la castidad si se toma esta como referente absoluto.

….

Pero todo esto no es más que el resultado de una mala focalización y perspectiva del asunto. Ocurre que se juzgan casos concretos desde la perspectiva abstracta y absoluta de la “idea” existe un absoluto de “castidad” o “pureza” como lo puede haber de “libertad” o de “poder” cuando se trata desde los absolutos se señala absolutamente (sin matices) luego cuando se entra en esta perspectiva no cabe otra cosa que hablar “radicalmente”.

Cuando yo cometo un acto impuro y lo contrasto con la idea abstracta y absoluta de castidad me doy cuenta que quiebro su orden. Y solo conociendo ese orden puedo tener conciencia de esto. Lo que no estoy obligado es a ponerme como norma la absoluta castidad solo por el hecho de que sea capaz de concebirla aunque sea abstractamente.

En definitiva, mentir también es un pecado y lo es en relación con la verdad, pero el hecho de que se pueda concebir la verdad absoluta y por lo tanto el hecho de que la mentira es un pecado, no significa que no participemos de él habitualmente, pues el absoluto es una cosa perfecta y nosotros somos como mortales imperfectos.

En todo caso no es lo mismo comprender y aceptar lo absoluto y positivo de la norma aunque pequemos, que por no pecar nos queramos saltar la norma o desvirtuarla.

138 ignapas, día 26 de Enero de 2009 a las 11:38
Es práctica común en mucha gente apelar al ateísmo para justificar su desprecio a las normas o, en todo caso, acallar su propia conciencia. Sin la "obligatoriedad" de las normas, no existe la culpa, y sin culpa, la conciencia se tranquiliza.
139 sinrocom, día 26 de Enero de 2009 a las 11:46
Segun crowley, el Baticano deberia de sacar una nueva clausula en la que diga... de hoy en adelante, la Iglesia permite la masturbacion, porque segun crowley todo el rebaño catolico la practica.
O sea que crowley tiene el don de la divinidad de que todo lo ve y todo lo oye, y es testigo de que todo el rebaño de la Iglesia, practica la masturbacion. Yo diria que este comentario es un poco atrevido, porque yo no pondria mi mano en el fuego para asegurar que esto ocurre ciertamente. Al igual que el comentario de Alruga, dando a entender que todo el clero y su jerarquia es pedofilo o delincuente sexual. !Que comodo es hacer comentarios de esta indole!. !Y que dificil es para algunos reconocer las cosas buenas que la Iglesia ha hecho y esta haciendo por los demas!. Haberlos los ha habido y los habra, pero estan sujetos a las leyes tanto juridicas como de la institucion Catolica.
¿Sera que esta de moda estos dias cargar contra la Iglesia, cuando hay tanto bandolero y ganster politico delante de nuestras narices, que nos estan sacando la piel a tiras?
140 ignapas, día 26 de Enero de 2009 a las 11:49
Si todo el rebaño católico practica la masturbación y la jerarquía eclesiástica es pedófila y delincuente sexual, ¡¡¿qué hacen los demás?!! Si los aquellos que están sujetos a los "dogmas" los incumplen de manera tan flagrante, ¡¡¿qué hacen los que no están sujetos a ninguna norma?!!
Esas afirmaciones no son más que prejuicios y leyendas urbanas.
141 crowley, día 26 de Enero de 2009 a las 13:40
Existe una terrible confusión cuando se habla de "Ley Natural" para justificar una o otra alternativa con respecto a la moral sexual.

Podríamos preguntarnos por qué la hembra humana es una de las pocas hembras (creo que la única) que acepta al macho fuera del periodo de celo (es decir, la hembra consiente la sexualidad cuando la fecundación es biológicamente imposible). ¿Significa esto que la propia naturaleza desvincula la reproducción de la actividad sexual durante una parte significativa del ciclo? ¿tendrá, en este caso, la sexualidad alguna función biológica no "meramente reproductiva"? ¿o, por el contrario, que la práctica de la actividad conyugal fuera del periodo fértil de la mujer "no es natural"?

Por otra parte, se ha comprobado repetidamente la existencia asidua de la masturbación en primates superiores, así como la homosexualidad en mamíferos, aves e insectos ¿significa esto que los chimpancés que se masturban o los machos de lobo que copulan no se hallan sometidos a la ley natural? (¿entonces, en virtud de qué ley actúan?)

Basada en dogmas e infalibilidades, la antropología cristiana ha renunciado a la comprensión del aspecto biológico y material del hombre, impidiendo el debate sobre todos estos temas de tan candente actualidad. Aunque, por supuesto, esto no es privativo de la iglesia, sino de cualquier movimiento dogmático (así, los comunistas mandaban a siberia a los genetistas mendelianos etc).

Una buena dosis de curiosidad, liberación de prejuicios y escepticismo es lo que le hace falta a esta sociedad.

Un saludo
142 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 14:19
¿En el caso de la sexuliadad humana, y como indica sobre los “periodos de celo” de la mujer, debe recordarse que el ser humano es un animal racional y consciente?

En el caso de los monos, qué quiere que le diga, la función del aparato reproductor es la que es, si el mono tiene las hormonas revolucionadas y se hace pajillas será por la frustración de no poder acercarse a una mona. También he visto a perros acosando animalitos de peluche, y no se me ocurriría hablar de fetichismo canino.

En cuanto a meollo del asunto me remito a mi mensaje anterior.

Un saludo.

143 DeElea, día 26 de Enero de 2009 a las 14:28
En cuanto a convertir en homosexuales a los animales nos surge un problemilla.

El problema es que si dotamos a los animales de homosexualidad, también debemos dotar a los animales de racionalidad y de consciencia, y entonces ya no estaríamos hablando de animales.

Por cierto lo de los insectos homosexuales ¿de donde lo saca, de las mariquitas?
144 PeonDeRe, día 26 de Enero de 2009 a las 21:31
Buenas:

-------------------------------------------------
El Gobierno de Islandia se derrumba ante la crisis financiera

La coalición que gobernaba Islandia se derrumbó el lunes bajo la presión de VIOLENTAS MANIFESTACIONES, convirtiéndose en el primer gobierno en caer como resultado directo de la crisis económica mundial. Seguir leyendo el arículo

http://es.noticias.yahoo.com/10/20090126/tts-oestp...

------------------------------------------

Pues me parece que el pueblo islandés nos está mostrando el camino, ¿no les parece?


« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899