Pío Moa

« El descrédito del pudor | Principal | "La democracia en peligro". Patriotismo en tanga »

Dos revoluciones sexuales

25 de Enero de 2009 - 09:42:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(Columna publicada en mayo de 2004)

La sexualidad, dijo el clásico, es un potro muy malo de domar, que te derriba a las primeras de cambio. Tradicionalmente se trataba de encauzarla a través del matrimonio, el cual, se suponía, descansaba en el amor, la comprensión y la fidelidad mutuos, y fructificaba en los hijos. Esta venía a ser la teoría en la cultura cristiana. En la práctica, la cosa funcionaba a veces muy bien, a veces muy mal y en la mayoría de los casos sólo pasablemente, como ocurre en todas las empresas humanas. En todo caso quedaban marcados unos valores a aplicar en lo posible y un freno al llamado libertinaje.

En los años veinte del siglo pasado cambió bastante la teoría y la práctica. Desde una interpretación del psicoanálisis, no la única posible, cundió el enfoque de la sexualidad como una necesidad fisiológica a satisfacer, so pena de enfermar psicológica e incluso físicamente. Como beber un vaso de agua cuando se tiene sed, exponían algunos didácticamente. Así mirado, el otro miembro de la pareja perdía relieve, y los viejos valores de amor, comprensión y fidelidad pasaban a segundo plano o podían fácilmente convertirse en rémoras, al igual que los hijos. La idea no era nueva, pero su vestimenta cientifista la hacía muy atractiva, y originó una auténtica revolución, en el sentido de que conductas antaño marginales se extendieron masivamente. Mucho influyó también la quiebra moral producida por la Gran Guerra. Millones de jóvenes renegaban de los usos y prédicas de sus mayores, considerándolos hipócritas. No es seguro, sin embargo, que de ahí saliese una mejora en la salud física y mental de la gente. Hasta cabe sospechar que ocurriera justamente lo contrario.

La segunda revolución sexual, de los años 60, tuvo algunas diferencias con la anterior. Más que como necesidad física, la sexualidad, ayudada por la difusión de la píldora anticonceptiva, aparecía como diversión. En aquellos años la diversión subió muchos puntos en la estimación de la gente, y hasta se alzó como el valor máximo. Una canción, de los Beatles, creo, contaba cómo una chica escapaba de casa de sus padres. ¿Por qué se iba, si éstos la habían atendido y dado de todo? Porque, lamentablemente, no le habían dado bastante "fun", y cuando no hay "fun", pues ya se sabe. Aunque distintas en sus matices, las dos revoluciones tenían similares efectos. La familia y los antiguos valores perdían interés o se tornaban obstáculos, como perdía interés el o la oponente sexual cuando su grado de diversión bajaba. Esa actitud tenía algo que ver, supongo, con la ideología de la seguridad social, concebida como una mano materna que cuidaba de la gente desde la cuna a la tumba, haciendo de la sociedad un parque infantil donde todos podíamos pasar la vida jugueteando, ajenos a la responsabilidad, la culpa y otros sentimientos enfermizos, susceptibles de cura, afortunadamente.

En realidad estas formas de pensar y actuar siempre existen, aunque predominen sólo en algunos períodos, a los que dan carácter. Podría expresarse así su diferencia con las actitudes tradicionales: en estas últimas, la diversión o la satisfacción individual, por importantes que sean, se dan por sobreentendidas y derivadas. En cambio ocupan el centro en las concepciones revolucionarias, quedando la fidelidad, la comprensión, los hijos, etc., como elementos no desdeñables, más o menos convenientes, pero subordinados a la satisfacción o diversión particular. Desde ese punto de vista la homosexualidad, en rigor cualquier práctica sexual, con animales o con niños, tiene igual valor que la considerada normal todavía hoy.

Pero las exigencias "revolucionarias" traen efectos menos agradables de lo previsto, pues, por suerte o por desgracia, la sexualidad suele ir ligada a sentimientos muy intensos, exige la participación de otra persona con sus propias necesidades, imposible de reducir a simple objeto de satisfacción o diversión, y rara vez coinciden los dos miembros de la pareja en apreciar cuándo la relación ha dejado de ser divertida. Si además han cometido el error de tener hijos, el coste emocional llega a resultar elevadísimo.

Los obispos han sido muy criticados por señalar un lazo entre la revolución sexual y la violencia doméstica. Yo no creo que anden muy descaminados. Las dos revoluciones sexuales han socavado profundamente a la familia, y parece clara su relación con el creciente fracaso matrimonial, del que la violencia es una manifestación. Y con otros muchos fenómenos, como la multitud de niños despojados de un ambiente familiar, la extensión apabullante de la prostitución en todas sus manifestaciones, incluyendo buena parte de la publicidad comercial, la telebasura o las redes de pederastia, etc. etc. ¿De dónde podría venir todo eso, si no?

Sobre los malos tratos familiares aseguran algunos expertos que siempre han existido con igual o mayor intensidad, sólo que ahora se denuncian. Aunque los malos tratos en la intimidad del hogar no suelen trascender, podemos hacernos una idea aproximada de su extensión. Tal como deducimos la amplitud del hambre por el número de personas que mueren de ella (que indican un número mucho mayor de hambrientos, aunque no lleguen a morir), podemos colegir la extensión de los malos tratos por sus manifestaciones más extremas e indisimulables, las muertes. El número de muertes por maltrato doméstico aumenta en muchos países, desde los escandinavos a España. Tras muchas décadas de pesado adoctrinamiento feminista –muy relacionado con las revoluciones sexuales– debería ocurrir lo contrario por lo que no parece achacable esa tendencia al machismo residual, como decía no sé qué señora política.

Un maltratador de Barcelona, tan bergante como espabilado para halagar a los progres, pedía al juez la atenuación de su pena por haberse criado bajo el franquismo, cuando, decía, el maltrato a las mujeres era fomentado como una virtud. Él no tenía la culpa de haber recibido tan mala educación. Pero en el franquismo había sin duda mucho menos maltrato que ahora. Una canción de los años 50, tan denostados por nuestra ridícula progresía, aconsejaba:

"Para ser un buen marido, el hombre tiene que ser
generoso, complaciente y amable con la mujer
Ser un poquito celoso, a saber, quiere decir
cuando debe estar despierto y cuando debe dormir".

Le faltaba decir cómo debería ser la mujer. Bueno, son consejos algo simples y pasados de moda, pero tal vez no del todo insanos en estos tiempos revolucionarios, tan apreciados por el camarada Zapo, feminista radical y rojo, el hombre.

-------------------------------------------------

Lo que sabemos.  

Creo que todos tenemos verdadera curiosidad por ver cómo acaba el culebrón contra Esperanza Aguirre. El sujeto que ha publicado las supuestas informaciones dice que nunca ha sugerido que Aguirre o sus consejeros estuvieran detrás del espionaje, que él ha descrito en términos dramáticos. Entonces, ¿a quién apunta?

De momento sabemos algunas cosas. Sabemos que El País se retrató a sí mismo cuando llamaba "sindicato del crimen" a los periodistas que DEMOSTRARON algunas de las corrupciones y otros delitos del PSOE. Sabemos que ese periódico dio toda la proyección que pudo al video típicamente gangsteril contra Pedro J. Sabemos que el periódico comparte con Gallardón un interés muy directo sobre quién controle Cajamadrid. Sabemos que en la maniobra, por lo menos en su aspecto propagandístico, está metido Rubalcaba, portavoz de la corrupción y del GAL y por esos méritos nombrado ministro del Interior por Zapo. Sabemos que ese ministerio en manos del PSOE ha sido empleado delictivamente para espiar incluso al rey. Sabemos que todos ellos son expertos en sembrar sugerencias nebulosas con un blanco preciso y conocen tanto su efecto como la dificultad de restablecer la verdad ante el gran público.

Sabemos, por tanto, que nos hallamos ante un periódico y un partido de inclinaciones demostradamente mafiosas. Un dato necesariamente indicativo aunque insuficientemente probatorio en este caso. Por tanto, seguimos atentamente a la espera.

---------------------------------

**** "Si no tomamos medidas atrevidas la situación podría ser dramáticamente peor", dice Obama. Pero no se trata de medidas atrevidas, sino acertadas, y hay muy poca garantía de que las suyas lo sean.

**** Rajoy dice a los jóvenes que escuchen "a todo el mundo, sea o no próximo al PP". Oficiosa canatmañanada: ya lo hacen, hombre, ya lo hacen, sin necesidad de su permiso. Muchos, por cierto escuchan a Zapo, también a la ETA.

Y las bases piden al futurista de la-economía-lo-es-todo y la nena angloparlante y sugerente que "no se doblegue". Con bases tan agudas cualquier demagogo de aldea hace carrera. ¿Por qué no piden a Zapo que se vuelva patriota? Rajoy no se doblega a Zapo, como Zapo no se rendía a la ETA. Los dos politicastros colaboran, uno con el terrorismo y el otro con el colaborador del terrorismo. Y por la misma razón: Zapo comparte la ideología básica de la ETA, y Rajoy o Gallardón comparten la de Zapo, desde el aborto a la balcanización de España ¿O no lo ha probado lo bastante con sus hechos? Pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.

****"Queremos", el lema que emula a Obama :

El PP abre su Foro Abierto para recoger "ideas" ante la "necesidad de esperanza".

¿Qué querrán estos tipos? Poltronas, claro: ahí está su esperanza. Y ahí les va una buena idea: ¡lárguense y dejen de convertir la política en una farsa repulsiva, dejen de estropear el país! Espero que la gente razonable sea además un poco, solo un poco, militante, y aproveche el foro, si realmente es abierto, para cantarles cuatro verdades. Ah, y Mariano, si no es machista, como él acusa a diestro y siniestro, tiene una asignatura pendiente: el tanga.

**** Blog Bacon,ayer, 56: la adaptación de Los cuatro muleros no puede ser de Lorca, evidentemente, ya que éste fue asesinado en agosto del 36, mientras que la canción se refiere a la batalla de Madrid de noviembre. Es preciso no olvidar esto: la izquierda en España es la trola sistemática. Si no lo tenemos en cuenta, sus embustes no cesarán nunca, y seguirán embaucando a la gente.

Por cierto, mescalero está cumpliendo su palabra, por una vez que no debiera.

----------------------

UN NUEVO CANON ¡A PAGAR TODOS! Firma en contra

La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí
van unos ejemplos:

- 1 ordenador con 160 gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero. Lo más increíble es que pagarás, oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 800.000.

Comentarios (144)

« 1 2 3 »

51 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 15:58
Creo, egarense que a ti te va mejor tu fe catolica, que la posible fe que te hubieran hecho tener en la masoneria. Por eso no te aceptaron, no concordabas con sus parametros.
52 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 15:59
Yo debo tener muy poca fe, no creo en nada que no sea yo mismo y mi capacidad para conseguir mis objetivos. Y muy poca autoestima, porque encima siempre que los consigo pienso que he tenido mucha suerte.
Vale, a esa fe te refieres.

Pues se puede vivir sin esa fe perfectamente. Yo no, siempre tengo metas y sin ellas no podría hacer todo lo que hago, y a lo mejor otros tampoco, pero la mayoría de la gente vive de PM sin fe, sin ambiciones y sin objetivos.
No necesitan fe, sólo una cama caliente, unos pelotazos el sábado, una paella los domingos, y la tele o unos libros.
53 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 16:01
#50 sinrocom...
Ves la fe, también te libra de la rabia y la frustración en este caso. No me cabe duda de que la justicia que entiendo existe en el Universo, Justicia Divina, algún día pedirá cuentas a este pobre hombre el día de mañana... Pero incluso si no te dejas llevar por la emoción, la fe o mi fe, me dice que algún día se dará cuenta de sus errores y volverá a la senda de Dios Todopoderoso...
54 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 16:05
52Gorbi.
Eso suena fantastico, pero mira por donde, esa fe a la que refieres, es una fe que no pueden tener 3.200.000, parados y alomejor otros tantos, que aun trabajando ni para eso les llega. Las cosas hay que pensarlas, y por ahora es mas la gente que tiene fe, que cae en eso.
55 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 16:06
#52 Gorbi...
Tú rompes la inercia que domina a algunos, porque la Naturaleza te ha puesto la zanahoria delante de tus narices, y eso te hace moverte. La zanahoria de la capacidad de superarte a ti mismo, para alcanzar ciertas metas, imagino materiales. Y eso está bien, es un paso importante. Y fortalecerá tu voluntad para el porvenir. Y es un antídoto contra la depresión. Me alegro por ti...


56 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 16:10
#54 sinrocom...
Siento mucho lo que dices, y en este "blog" igual soy yo, el que más números tiene, para acabar de esa manera. Pero es que la fe, hay que ponerla a prueba. En momentos así es cuando se ve de lo que está uno hecho...
De todas formas tampoco quiero molestar a nadie. Al fin y al cabo, yo no siento rabia ni frustración por nada. Solo intentaba aportar un granito de arena, pero que si la "peña" es más feliz en su mundo de "rabia y frustración" no seré yo el que les quite el gusto...
57 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 16:35
Esto va de "Alianza de Civilizaciones"...

Para las chicas...
http://es.youtube.com/watch?v=BebnhH-KRMU" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=BebnhH-KRMU
Para los chicos...
http://es.youtube.com/watch?
v=0paZUpnecUQ&feature=related

Si alguien quiere invertir la cosa, no hay problema por parte de este vuestro servidor...
58 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 16:38
Sinro, no son 3´2 sino 3´9. Y a finales de año serán casi 6.000.000 de parados, la mayoría sin subsidio de desempleo.
Pero no sé a qué te refieres con lo de que lo que he dicho suena fantástico, ya he dicho que la mayoría de la gente vive sin la fe (o ambición) de la que habla Egarense, y a lo mejor por eso mismo están en el paro.
En cualquier caso, no es mi problema. Que cada perro... Hablábamos de fe.



Egarense, yo no rompo ninguna inercia (¿a qué te refieres? ¡Jo der con las frases hechas!), el hombre siempre ha avanzado así. Yo soy muy normal, y hago crecer mi aptitud en base sólo a objetivos palpables. No pienso nunca en los cien volando.
Y mi meta no es superarme, sino conseguir. Lo de superarse se lo dejo a otros. Pero eso no fortalece mi voluntad, esa ya la tengo, es mi voluntad la que me hace conseguir.

Lo que me deja un poco grillao es lo de la depresión..., no sé si estás de co ña o qué. ¿Qué depresión?
59 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 16:41
#58 Gorbi...
Yo tengo un tío que cualquier cosa que dices, te la echa "pa trás", da su propia versión y acaba diciendo lo mismo que tú. Pero esa es otra historia...
Decía que tener tu voluntad es un antídoto contra la depresión. Está claro. ¿Tú que has entendido?...
60 Timoteo, día 25 de Enero de 2009 a las 16:46
A propósito de virtudes. A quienes estamos convencidos de que es una prioridad para el bien de nuestra nación librarnos en cuanto podamos del gobierno que tenemos, quizá nos convendría ir reflexionando algo sobre la virtud de la prudencia, con vistas al momento de las elecciones próximas.

Sería de estúpidos que quienes estamos convencidos de esa prioridad ayudásemos, por pura imprudencia , a reasentarse en el gobierno a quienes ahora estamos padeciendo.

Sinrocom ayer, en sus notas 28,33 y 34, hacía unas reflexiones, que comparto plenamente, que creo merecen considerarse con atención.
61 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 16:47
Para sinrocom, a ver si se anima. Ya se acabó por hoy de vídeos. Al final me voy a condenar...
http://es.youtube.com/watch?v=BPixlq38Euk
62 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 16:48
58 Gorbi

Pero no sé a qué te refieres con lo de que lo que he dicho suena fantástico, ya he dicho que la mayoría de la gente vive sin la fe (o ambición) de la que habla Egarense, y a lo mejor por eso mismo están en el paro.
En cualquier caso, no es mi problema. Que cada perro... Hablábamos de fe.
-------------------------

No hombre, en el paro habra, de todo, gente con fe o sin fe, catolicos, musulmanes, indues, etc.
La fe ayuda, pero el paro es el paro y a quien le toca le toca.
En cuanto a que no es tu problema, no se que decirte. De alguna manera, si es tu problema. Es el problema de todos, porque a todos nos repercute que haya tantos millones de parados en nuestra nacion. Y en ultimo caso....un poco de respeto, porque son nuestros conciudadanos, nuestra familia o amigos los que estan en el paro.

63 palanca, día 25 de Enero de 2009 a las 16:58
egarense 42
En cuanto a la fe, me preguntas si me parece poco que ayude a vivir.

Si egarense, si es un invento de los humanos cuya finalidad es ayudar a vivir, me parece muy poco, vamos nada, porque lo que no es real no es nada.

Siento las historias personales. A mí me ha costado digerir también alguna de mi familia. Vamos, me cuesta superar hasta las ajenas.

Y en cuanto a la rabia, la frustación y otras, creo que son propias del ser humano. Nuestra labor es saber lidiar con ellas, encauzarlas para que nos perjudiquen lo menos posible.
64 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 17:02
Ega, Ega...
Una de las causas básicas de la depresión es entender o creer la imposibilidad de lucha.

La voluntad para luchar y conseguir no es un antídoto, es la imposibilidad misma de que aparezca la depresión.

Tener un pasado errático, buscar el camino donde no se puede encontrar, vivir donde se siente uno incómodo, leer todo lo que cuatro exótericos quieran escribir, estar encganchado a un foro, desear compulsivamente el apoyo de los demás, ganar 1500 ó 2000 al mes en un trabajo asqueroso y aburrido, trabajar por las noches, poner cuernos a la mujer los domingos por la mañana con putas, carecer de posibilidades reales de promoción profesional...
Eso debería ser motivo suficiente para tener una depresión de caballo. Pero no lo es en realidad.

Lo sería si uno fuera consciente de que le quedan muy pocos años para enderezar esa situación y no está suficentemente capacitado, o si uno entendiera que esa situación no tiene remedio.
Eso es la depresión: imposibilidad de lucha.

Y yo no soy como tu tío.
65 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 17:04
#64 Gorbi...
Esotéricos no exotéricos...

66 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 17:12
Sinro, no quiero entenderme mal contigo, que me caes muy bien...
Hablábamos Ega y yo de la fe, o ganas de querer, y has aparecido tú con los datos del paro. Yo deseo lo mejor a todo el mundo, pero sólo de boquilla.
Porque yo no nací rico, y lo que tengo me lo he ganado yo a base de curro y problemas. El que está en el paro, o no pueda paagar la hipoteca, o no sea capaz de mantener a sus críos, que esté por la labor. Yo lo estuve. Justo a la misma edad en que ellos no estaban por la labor.
Y su problema no es mi problema. No lo es. Como en su día mis problemas no fueron los suyos.
Lo de respeto, pues no sé a qué viene. Yo no he faltado a nadie.
67 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 17:33
#65
¿Cuál es la diferencia?
Te lo pregunto porque no lo sé.
68 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 17:42
Gorbi, por supuesto, no hay mal entendemiento.
Tal vez quise decir solidaridad en lugar de respeto.
La crisis es algo que se ha aparecido de repente y no se esperaba de tal magnitud.
Por supuesto, politicamente hablando, los ultimos cinco años han sido un desastre a la hora de prevenir lo que ya se esperaba, y al menos haber minimizado un poco el daño. Pero esta ocurriendo al contrario; este gobierno esta hipotecando España por lo menos para los proximos diez años. Y eso si que nos afecta a todos.
69 palanca, día 25 de Enero de 2009 a las 17:45
Gorbi

Sé que no se dirige a mí, pero ya que es un foro público le respondo que, quizá el problema es que desprecia con frecuencia lo que no es usted mismo.

A mi sí me incomoda su incomprensión, la batería de desgracias que se supone tiene egarense en su vida que para otros serían bendiciones.
Y también, de paso, la típica frase hecha "no es mi problema"
70 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 17:52
#68 ¡Menos mal!
Y lo dicho, también soy solidario, pero sólo de boquilla.
Y no han sido los últimos 5 años, han sido sólo los últimos 2. Pero a la gente le ha faltado sentido común, y sobre todo información desde arriba.

Ega, si te he molestado, discúlpame.
71 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 18:02
#70 Gorbi...
¿Por que habrías de disculparte por decir lo que piensas? Al contrario, agradecido por enfrentarme a mí mismo. Me sabe mal porque yo suelo aprovechar todo lo que se me echa, y sin embargo me parece que lo que yo digo no es igual de recibido. Pero eso es un beneficio para mí, y según tu filosofía no debería preocuparme lo más mínimo...
72 Gorucho, día 25 de Enero de 2009 a las 18:14
Por qué me encanta esta crisis

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/13/opinion_...

Aunque, me parece, no es más que una colección de deseos, es un artículo interesante.

Saludos.
73 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 18:23
#69 Ya!

#71 Ega, explícate, copón.
74 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 18:26
#69 ¿...?

#71 Ega
¡Explícate, copón! No me dejes así.
75 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 18:28

Gorbi.
Me perdonas pero hace cinco años, se podian haber hecho muchas cosas, como frenar un poco el crecimiento del ladrillo, regularizar los precios de la vivienda, y haber sugerido a los bancos de no ser tan amables y no dar tanto dinero. Y en cuanto a Caldera, podia haberse comprado un buen candado y haber cerrado las puertas de la inmigracion en lugar de hacer lo contrario, alomejor eso hubiera salvado medio millon de desempleados. Pero Gorbi, es muy bonito para un gobierno vivir de las estadisticas, aunque para que sean buenas tenga que sacrificar el bienestar y la seguridad de toda una nacion.
Es que lo mires por donde los mires todo va a parar a lo mismo... el Zapo de los c.ojones.
76 cavewigh, día 25 de Enero de 2009 a las 18:53
Gorbi-64

"ganar 1500 ó 2000 al mes en un trabajo asqueroso y aburrido".

Hombre, Gorbi, en lo del trabajo asqueroso y aburrido no me meto, pero ganar 2000 Eurillos al mes limpios de polvo y paja creo que está bastante bien en los tiempos que corren ¿O no?.

Un saludo a todos.
77 javf17, día 25 de Enero de 2009 a las 18:58
Feijóo dice que votar a UPyD en Galicia es "votar nacionalismo y socialismo", así que no hay duda:

¡Cuidado con esta GENTUZA!

Digno sucesor de Obama Iribarne que tanto hizo por la inmersión lingüista, allanando enormemente el camino a la actual Xunta nacional - socialista de "Touriño cuarto AUDI", el tal Feijóo fue pionero en significarse dentro del PP poselectoral, hace solo unos meses..., ofreciendo ridícula y prematuramente una coalición con el BNG.

No tienen vergüenza..., parece que van a basar su infame e inútil... campaña en busca de posibles votos del PP fugados a Rosa Díez.

Sólo corroboran y ponen de manifiesto que precisamente…, estos votos a UPyD van a ser la única opción válida, honesta y digna.

Estos "SINVERGUENZAS" han tomado por “idiotas gregarios” a su electorado tradicional, ¡Ojalá les demos una lección...!
78 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 19:04
#75 Sinro:
Cuando te ponen por delante dos rallas de farla o una botella de ginebra (o una pu ta como a Egarense), depende de tí ir a por ellas o no. Echarle la culpa al que te las pone delante es irresponsable, y ahora muchos quieren escudarse en eso.
Echarle la culpa al banco o al gobierno me suena a Tip y Coll.
El único culpable es el que se metió en una hipoteca suicida, o el que apostó por un negocio ruinoso sin hacer estudios de mercado.

Y ahora debe entender con mucha claridad y sosiego que su fin es que se lo coman vivo las hienas. A él, a los suyos, y a sus descendientes.
Siempre ha sido así.
El mercado dicta que los que la han cagado deben hundirse.
79 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 19:21
#78 Gorbi...
Tienes parte de razón, aunque no he leído el artículo de Gorucho y creo que va a ser interesante. Por cierto, a ver si porque un día maté a un gato me he convertido en matagatos. Que eso de las pu-tas fue una etapa de mi vida que duró apenas unos meses...
80 lupa, día 25 de Enero de 2009 a las 19:22
Rodas #21

Hola !

Que es holocausto?

Porque es un termino que engloba una multitud de detalles, todos relacionados con la persecución de los judios en la Alemania nazi.

Nadie niega esa persecución , que conste.

Ahora bien , los detalles son los que merecen la atencion , porque hay anecdotas que contradicen claramente las leyes de la fisica y de la logica.

Si yo quiero acusar a alguien de por ejemplo asesinar a todos los espectadores de futbol del Santiago Bernabeu un dia de Madrid - Barça , pues tengo que aportar ademas de una historia creible las pruebas que la sustenta.

Empezando por presentar o explicar la ubicación de los cadaveres.

Despues tengo que dar una explicación del modus operandi del crimen, incluyendo una descripción y aportacion del arma del crimen.

El arma del crimen debe estar en correlacion con la magnitud de la acusación, significa que por ejemplo no puedo decir que el asesino usó un revolver de seis tiros. Porque ese revolver no guarda relación con la cifra de espectadores supuestamente asesinados con el.

Ese procedimiento es absolutamente logico si quiero llevar esa acusación a buen puerto ante cualquier juez imparcial.

Lo que no puedo hacer es presentar el estadio vacio sin mas, y acusar al jardinero de una supuesta masacre.

Porsupuesto, el juicio de Nuremberg existió , no cabe duda. Lo que pongo en duda son las pruebas con las que condenaron a los acusados.

Por ejemplo el tema del jabón hecho por grasa humana ya se demostró que es una trola interesada de la acusación.

Lo que hago es escrudiñar las demas pruebas que se aportaron para discutir su logica inherente y su consistencia. Si dices que nunca se ha demostrado su falsedad, pues eso es discutible y mucho.

No estoy exculpando a los acusados de Nurenberg , ni haciendo un jucio moral sobre su caracter o sus actos.

Sé perfectamente que mi postura provoca rechazo en personas que tienen el holocausto como un dogma de fé sin someterlo a una critica razonada.

Por otra parte , leyendo la intro de vho , que parte es la que te provoca la valoración de "lacra de humanidad" ?









81 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 19:40
78Gorbi
?No te ha pasado nunca que has ido a un banco, y la chica en la caja te ha hecho unas cuantas preguntas acerca de tu situacion financiera y ha terminando proponiendote un prestamo o una hipoteca para una inversion? Creo que ese ha sido un caso muy comun.
Mientras el Zapo a grito pelado que la economia va muy bien, que España no va a entrar en recesion, al mismo tiempo que atolondraba a todo el mundo a traves de sus Zapoteles.. la ETA, las estatuas de Franco, el archivo de Salamanca, el Estatuto, la memoria histerica, digo historica, la crispacion de Rajoy, la alianza con los que nos quieren invadir, (incivilizada), no hay negociacion con la ETA, tras los bombazos, (mientras que si la habia), la restrincion del castellano en las autonomias separatistas, los modelitos de la de la Vogue, que si al Zerolo le dan orgasmos politicos con Zapatero...
¿Tu te crees Gorbi, que con este tinglado,la gente tiene tiempo a ponerse a pensar de que si se mete en una hipoteca o un negocio le va a ir bien o mal el dia de mañana? Imposible... Con este escandalo humorista, o de cortina de humo que se ha liado en España desde el 11M, ¿Quien tiene la capacidad de pensar?
Sigo pensando que deberia de haber sido el gobierno que es el que lleva el timon el pais, el que deberia de haber hecho sus calculos mejor, y no haber embargado a media España ni de haber llenado el pais de inmigrantes ilegales, sin saber si tienen sida o si son pedofilos o asesinos en masa.
Lo mires por donde lo mires, no hay escusa. Y sin acritud ninguna te debato tu punto de vista de los de las rallas, la ginebra o la puta. Un gobierno esta para educar a su gente y restringir lo que hace daño a la sociedad, no para animarlos a entrarle a todo lo que es perjudicial para España y para los españoles. Pero con un gobierno que basa su politica en eso precisamente, el puterio y en el choriceo, ¿que vamos a esperar?...Lo que tenemos.

Eso si, yo le hecho la culpa a todo aquel que deposito su voto y su confianza en Zapatero.
82 bacon, día 25 de Enero de 2009 a las 19:46
Sinrocom 41
Sobre la canción, tiene, como Moa, toda la razón. Por ello, me llama la razón la gran cantidad de sitios donde puede verse esa atribución; no cabe duda de que ya es casi como lo de las joyas de Carmen Polo, un bulo que han conseguido que se crea fuerza de repetirlo.
Véase por ejemplo: "la intrépida adaptación de "los cuatro generales"... según Lorca, -originalmente "los cuatro muleros"-, lo mismo fue ese el motivo por el que lo asesinaron ¿o fue por homosexual? no lo se, nunca me lo explicaron en el colegio, ni en bachillerato ni en la facultad de Filosofía y Letras."
(http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/07/br...)
83 Gorbi, día 25 de Enero de 2009 a las 19:47
El único responsable de su destino es el individuo.
El resto es literatura.
84 DeElea, día 25 de Enero de 2009 a las 20:09
“El único responsable de su destino es el individuo.”

Imagino que si un rayo mata a uno paseando no se le acusara de auto sugestivo suicida.
85 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 20:11
79
egarense, el articulo es bastante interesante, si, pero hay algo que hay que aclarar. La desaceleracion o la ralentitud del pais, va a afectar a unos mas que a otros. Por supuesto que vamos a aprender, pero me da la sensacion de que tal y como estan las cosas, un gran porcentaje de la poblacion esta en una gran desventaja con respecto al resto. Y aqui es donde hace falta un gobierno con dos c.ojones, que sepa implementar politicas de recuperacion y de ecualizacion de la sociedad. En efecto, España se estaba aburguesando y acomodando de una manera contraproducente, y algo tendria que cambiar. En cuanto a los valores de la sociedad, hay que comenzar de abajo y aprender de nuevo a valorar las cosas mas esenciales. Pero en este pais se necesitan brandes movimientos de la ciudadania para cambiar las cosas, porque la clase gobernante esta bien empoltronada, y no hay quien la mueva de su cima, si la cosa no se zarandea un poco, y eso corre de cargo de la ciudadania. Tenemos la desgracia de que los sindicatos se echan a la bartola, (asi esta de gordo mi amigo Candido), porque no hay un gobierno que no sea de izquierdas contra el que protestar, que ironicamente toda esta gente que esta representada por los sindicatos, son los que mas afectados estan por la situacion, o sea que son los que deberian de estar en pie, al toque "llamada", pero claro la idolatria de esos cuantos millones peseobristas es algo que en este pais tiene que llover mucho para que se vaya al carajo, y para que deje de dar la murma y de darse tiros en su propio pie.
Por ahora hay que acostumbrarse a las circunstancias, y al menos ser solidarios y ayudar en lo que se pueda a la gente que lo necesite. Pero este no es plan de ninguna manera, y si Zapatero quiere convertir esto en otra Cuba, hay que tener por seguro que no lo va a conseguir. Somos mansos, pero no mensos.
86 DeElea, día 25 de Enero de 2009 a las 20:25
La ANP acusa a Hamas de apropiarse de ayuda humanitaria

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/solidarid...
87 bacon, día 25 de Enero de 2009 a las 20:27
86
esos de la ANP deben ser sionistas o de la cia
88 sinrocom, día 25 de Enero de 2009 a las 20:27
82
bacon
El franquismo no asesino a Garcia Lorca, simplemente porque el 18 de agosto del 36, que fue cuando fue asesinado, el franquismo no existia. Solo existia un alzamiento que llevaba solo un mes, y como dice la letra de la cancion, (hecha por supuesto despues de la muerte de Lorca), cuatro generales se han levantado... ¿Porque?, porque Franco, era solo uno de ellos.
Yo conoci personalmente en Paris a un amigo de Lorca, era mi profesor de musicologia, en la universidad comunista de Vincenne, y nos contaba que Lorca se fue a Granada porque alli se iba a sentir protegido por alguna autoridad de la derecha, y lo hizo a pesar de que todos no se lo aconsejaban. Y alli encontro su muerte, al parecer por algo que habia escrito su padre, (que era un gran terrateniente), en la prensa, en contra de la burguesia granadina, aparentemente, fue un ajuste de cuentas, no tiene nada que ver con nada de homosexualidad. Lorca fue un gran catolico, y tenia la aficion a asistir a misa en diferentes partes del mundo, incluso llego a ir a una misa anglicana, y las comparaba con las misas de su tierra natal.
Seguro que si hubiera sido juzgado por el franquismo, Garcia Lorca no hubiera sido fusilado. La prueba esta en el respeto que se le ha tenido durante toda la dictadura.
89 bacon, día 25 de Enero de 2009 a las 20:33
88 sinrocom, he leído lo de que fue un ajuste de cuentas y que parte de la propia familia de Lorca podría haber estado metida, porque les había sentado mal sentirse retratados de un modo poco disimulado en La casa de Bernarda Alba. También es cierto que durante el franquismo, Lorca, Machado, Alberti, Hernández, etc, se estudiaban como los grandes poetas que eran. Ahora nos cuentan otra historia.
90 lupa, día 25 de Enero de 2009 a las 20:38
Esta noticia va levantar un poco de polemica.

Jews outraged by Holocaust-denying bishop

http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5...

El obispo Richard Williamson fué excomulgado hace veinte años al haber sido consagrado por el controverido cardenal Levevre. Si os acordais, cardenal Levevre no compartia todas las innovaciones que imponia el concilio Vaticano II.

este obispo dice literalmente :

"I believe that the historical evidence ... is hugely against 6 million Jews having been deliberately gassed in gas chambers as a deliberate policy of Adolf Hitler,"

traducido

Yo creo que la evidencia historica está claramente encontra de que 6 milliones de judios fueron gaseados en camaras de gas como politica deliberada de Adolfo Hitler.

El papa Benedicto XVI tiene planeado levantar la excomunión dictada por su antecesor.

Lean el articulo completo, porque queda claro que la excomunión no fué por las declaraciones del obispo Richard Williamson sino por ser consagrado por el controvertido cardenal Levevre.
91 PeonDeRe, día 25 de Enero de 2009 a las 20:42
Muy buenas tardes, damas y caballeros.

--------------------------------------------------
Como ya les he anunciado, Israel ha preparado un gabinete jurídico para defender a los militares que supuestamente sean objeto de denuncias en algún lugar del mundo por "crímenes de guerra" y cosas parecidas. En Israel se teme que los paises "candidatos" más problabes son España, Francia, Inglaterra, Suecia y todos esos. A mi no me extrañaría que mister Garzón ya esté preparando algún show de los suyos.
Por otro lado, se está preparando abundante documentación, imágenes, etc, a tal efecto.
--------------------------------------------------

En cuanto a los maltratos al que hace referencia Moa en su artículo de hoy, en tiempos de Franco no se denunciaba, por regla general. Pero sí había bastantes menos. Afortunadamente en mi casa y en toda mi familia no había maltratos a las mujeres y ocupaban un lugar destacado. Podía contar la anécdota de mi tío militar -que llevaba la milicia como una religión - pero respuetuoso con mi tía. Él era muy madrugador de toda la vida; se levantaba a las 5 de la mañana. Pues él se hacía su desayuno y tenía el detalle de llevárselo a la cama a mi tía para que no se levantara tan temprano. Luego él se iba a su cuartel.


Por otro lado, bajo el paraguas de los derechos de la mujer y todo eso, se están cometiendo abusos. Esto hay que decirlo también. Sé el caso de un amigo al que la mujer le pidió el divorcio hace unos años por simples tonterías que da vergüenza contarlas. Él ni le fue infiel ni desatendía las necesidades del hogar. En fin

Y esta anécdota se la cuanto a mi amigo Egarense:
Yo no vivo en Madrid, pero en una una ocasión vi una cosa que refleja lo que vengo diciendo de los abusos. Ocurrió en la estación de Atocha. Era un magrebí que no sé qué cosa hizo(seguramente quería colarse), el caso es que fue reprendido por los guardas de seguridad. Pues el tío se estaba despachando a gusto llamando racistas a los guardas, cuando yo no vi nada relacionado con eso.Incluso oí que a uno le lamaba maricón. Pues vi cómo los guardas se tragaban los insultos porque no podían hacer nada. En fin.
92 lupa, día 25 de Enero de 2009 a las 20:44
bacon #82

Hay otro bulo que pulula por ahí.

"Los nazis mataron a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht"

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Luxemburg

fecha del asesinato 15/01/1919

en esa fecha no estaba fundado ni el partido nazi.
93 lupa, día 25 de Enero de 2009 a las 20:46
PeonDeRe

Shalom, jabibi !
94 Momia, día 25 de Enero de 2009 a las 20:47
La degradación de valores en materia de sexualidad lleva a graves deterioros morales -y a graves enfermedades físicas- que afectan no sólo a la persona sino también a la convivencia, ya que crece el egoísmo por considerar a las personas como meros objetos de deseo y satisfacción del sexo, se utilizan para satisfacción de las tendencias hedonistas, y también la violencia sexual, violaciones, estupros, etc.. Los grandes fornicadores son violentos y cutres, no hay más que ver los personajillos del famoseo y a los titiriteros.
95 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 20:48
#85 sinrocom...
Ya que te refieres al "post" #79, y por acabar con el tema, insisto en que mi experiencia con prostitutas se circunscribe a un periodo muy limitado de mi vida, y si desistí de dicha actividad fue porque no me satisfacía lo que esas mujeres me ofrecían, y como fueron varias las visitas y saque de aquello lo que tuve que sacar, acabé por dejarlo sin realizar un esfuerzo excesivo. Más que una convicción moral, que esa ha venido después, fue como digo el hecho de que cuando estás con una prostituta no tienes la libertad que te ofrece cualquier otra mujer, en el sentido de que estás limitado casi únicamente, y con perdón al mete-saca...
96 egarense, día 25 de Enero de 2009 a las 21:00
#85 sinrocom...
Sobre el artículo que hablas, lo primero que me llamó la atención es el sentido que le da a la crisis. Porque eso va en la línea de entender el mal, como algo relativo, y que forma parte de un proceso natural, cuyo fin último es la evolución del individuo. Efectivamente es un error descansar la estabilidad emocional el sentido vital en el éxito profesional. No porque no sea positivo (dentro de un orden) la lucha por dicho éxito, al contrario, como dije antes forma parte de la formación del alma, ayuda a desarrollar la energía volitiva que es indispensable luego para cosas de más enjundia. El problema de ello es que cuando ese éxito o logro se desvanece o es arrebatado al individuo justa o injustamente, el batacazo es inevitable porque debajo de esa felicidad digamos "artificial" no hay nada más. No hay una base realmente sólida y como tal entendería algo que no puede ser cambiado, algo que se acerque a lo absoluto, para que esté siempre ahí...
97 Momia, día 25 de Enero de 2009 a las 21:04
Sin embargo, cada día más gente comienza a descubrir los valores de la fidelidad, el compromiso mutuo, y el matrimonio. En las encuestas entre estudiantes crece con fuerza el número de los que exigen que haya amor y una relación estable para justificar las relaciones sexuales.

En un estudio sobre los valores de los universitarios realizado por la Universidad Complutense de marzo del 2000, el 65,3% de los universitarios considera «imprescindible» la fidelidad sexual a la pareja. Cifra que se eleva al 73,1% cuando se trata de universitarias.


98 Momia, día 25 de Enero de 2009 a las 21:11
El sexo gay es transmisor de todo tipo de enfermedades venéreas, comenzando por el SIDA; es obvio que los mari.cones tendrían que pagar tres o cuatro veces más a la SEGURIDAD SOCIAL. Antes o después habrá que hacer un registro público de homosexuales.
99 Momia, día 25 de Enero de 2009 a las 21:15
En España, el primer caso descrito de SIDA, fue el de un catalufo nacionalista residente en Barcelona que había tenido contactos con homosexuales en Estados Unidos.

100 DeElea, día 25 de Enero de 2009 a las 21:15
“Antes o después habrá que hacer un registro público de homosexuales.”

Sí, y otro de pajilleros.

Venga Momia no digas melonadas.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899