Menú

Dos revoluciones sexuales

(Columna publicada en mayo de 2004)

La sexualidad, dijo el clásico, es un potro muy malo de domar, que te derriba a las primeras de cambio. Tradicionalmente se trataba de encauzarla a través del matrimonio, el cual, se suponía, descansaba en el amor, la comprensión y la fidelidad mutuos, y fructificaba en los hijos. Esta venía a ser la teoría en la cultura cristiana. En la práctica, la cosa funcionaba a veces muy bien, a veces muy mal y en la mayoría de los casos sólo pasablemente, como ocurre en todas las empresas humanas. En todo caso quedaban marcados unos valores a aplicar en lo posible y un freno al llamado libertinaje.

En los años veinte del siglo pasado cambió bastante la teoría y la práctica. Desde una interpretación del psicoanálisis, no la única posible, cundió el enfoque de la sexualidad como una necesidad fisiológica a satisfacer, so pena de enfermar psicológica e incluso físicamente. Como beber un vaso de agua cuando se tiene sed, exponían algunos didácticamente. Así mirado, el otro miembro de la pareja perdía relieve, y los viejos valores de amor, comprensión y fidelidad pasaban a segundo plano o podían fácilmente convertirse en rémoras, al igual que los hijos. La idea no era nueva, pero su vestimenta cientifista la hacía muy atractiva, y originó una auténtica revolución, en el sentido de que conductas antaño marginales se extendieron masivamente. Mucho influyó también la quiebra moral producida por la Gran Guerra. Millones de jóvenes renegaban de los usos y prédicas de sus mayores, considerándolos hipócritas. No es seguro, sin embargo, que de ahí saliese una mejora en la salud física y mental de la gente. Hasta cabe sospechar que ocurriera justamente lo contrario.

La segunda revolución sexual, de los años 60, tuvo algunas diferencias con la anterior. Más que como necesidad física, la sexualidad, ayudada por la difusión de la píldora anticonceptiva, aparecía como diversión. En aquellos años la diversión subió muchos puntos en la estimación de la gente, y hasta se alzó como el valor máximo. Una canción, de los Beatles, creo, contaba cómo una chica escapaba de casa de sus padres. ¿Por qué se iba, si éstos la habían atendido y dado de todo? Porque, lamentablemente, no le habían dado bastante "fun", y cuando no hay "fun", pues ya se sabe. Aunque distintas en sus matices, las dos revoluciones tenían similares efectos. La familia y los antiguos valores perdían interés o se tornaban obstáculos, como perdía interés el o la oponente sexual cuando su grado de diversión bajaba. Esa actitud tenía algo que ver, supongo, con la ideología de la seguridad social, concebida como una mano materna que cuidaba de la gente desde la cuna a la tumba, haciendo de la sociedad un parque infantil donde todos podíamos pasar la vida jugueteando, ajenos a la responsabilidad, la culpa y otros sentimientos enfermizos, susceptibles de cura, afortunadamente.

En realidad estas formas de pensar y actuar siempre existen, aunque predominen sólo en algunos períodos, a los que dan carácter. Podría expresarse así su diferencia con las actitudes tradicionales: en estas últimas, la diversión o la satisfacción individual, por importantes que sean, se dan por sobreentendidas y derivadas. En cambio ocupan el centro en las concepciones revolucionarias, quedando la fidelidad, la comprensión, los hijos, etc., como elementos no desdeñables, más o menos convenientes, pero subordinados a la satisfacción o diversión particular. Desde ese punto de vista la homosexualidad, en rigor cualquier práctica sexual, con animales o con niños, tiene igual valor que la considerada normal todavía hoy.

Pero las exigencias "revolucionarias" traen efectos menos agradables de lo previsto, pues, por suerte o por desgracia, la sexualidad suele ir ligada a sentimientos muy intensos, exige la participación de otra persona con sus propias necesidades, imposible de reducir a simple objeto de satisfacción o diversión, y rara vez coinciden los dos miembros de la pareja en apreciar cuándo la relación ha dejado de ser divertida. Si además han cometido el error de tener hijos, el coste emocional llega a resultar elevadísimo.

Los obispos han sido muy criticados por señalar un lazo entre la revolución sexual y la violencia doméstica. Yo no creo que anden muy descaminados. Las dos revoluciones sexuales han socavado profundamente a la familia, y parece clara su relación con el creciente fracaso matrimonial, del que la violencia es una manifestación. Y con otros muchos fenómenos, como la multitud de niños despojados de un ambiente familiar, la extensión apabullante de la prostitución en todas sus manifestaciones, incluyendo buena parte de la publicidad comercial, la telebasura o las redes de pederastia, etc. etc. ¿De dónde podría venir todo eso, si no?

Sobre los malos tratos familiares aseguran algunos expertos que siempre han existido con igual o mayor intensidad, sólo que ahora se denuncian. Aunque los malos tratos en la intimidad del hogar no suelen trascender, podemos hacernos una idea aproximada de su extensión. Tal como deducimos la amplitud del hambre por el número de personas que mueren de ella (que indican un número mucho mayor de hambrientos, aunque no lleguen a morir), podemos colegir la extensión de los malos tratos por sus manifestaciones más extremas e indisimulables, las muertes. El número de muertes por maltrato doméstico aumenta en muchos países, desde los escandinavos a España. Tras muchas décadas de pesado adoctrinamiento feminista –muy relacionado con las revoluciones sexuales– debería ocurrir lo contrario por lo que no parece achacable esa tendencia al machismo residual, como decía no sé qué señora política.

Un maltratador de Barcelona, tan bergante como espabilado para halagar a los progres, pedía al juez la atenuación de su pena por haberse criado bajo el franquismo, cuando, decía, el maltrato a las mujeres era fomentado como una virtud. Él no tenía la culpa de haber recibido tan mala educación. Pero en el franquismo había sin duda mucho menos maltrato que ahora. Una canción de los años 50, tan denostados por nuestra ridícula progresía, aconsejaba:

"Para ser un buen marido, el hombre tiene que ser
generoso, complaciente y amable con la mujer
Ser un poquito celoso, a saber, quiere decir
cuando debe estar despierto y cuando debe dormir".

Le faltaba decir cómo debería ser la mujer. Bueno, son consejos algo simples y pasados de moda, pero tal vez no del todo insanos en estos tiempos revolucionarios, tan apreciados por el camarada Zapo, feminista radical y rojo, el hombre.

-------------------------------------------------

Lo que sabemos.  

Creo que todos tenemos verdadera curiosidad por ver cómo acaba el culebrón contra Esperanza Aguirre. El sujeto que ha publicado las supuestas informaciones dice que nunca ha sugerido que Aguirre o sus consejeros estuvieran detrás del espionaje, que él ha descrito en términos dramáticos. Entonces, ¿a quién apunta?

De momento sabemos algunas cosas. Sabemos que El País se retrató a sí mismo cuando llamaba "sindicato del crimen" a los periodistas que DEMOSTRARON algunas de las corrupciones y otros delitos del PSOE. Sabemos que ese periódico dio toda la proyección que pudo al video típicamente gangsteril contra Pedro J. Sabemos que el periódico comparte con Gallardón un interés muy directo sobre quién controle Cajamadrid. Sabemos que en la maniobra, por lo menos en su aspecto propagandístico, está metido Rubalcaba, portavoz de la corrupción y del GAL y por esos méritos nombrado ministro del Interior por Zapo. Sabemos que ese ministerio en manos del PSOE ha sido empleado delictivamente para espiar incluso al rey. Sabemos que todos ellos son expertos en sembrar sugerencias nebulosas con un blanco preciso y conocen tanto su efecto como la dificultad de restablecer la verdad ante el gran público.

Sabemos, por tanto, que nos hallamos ante un periódico y un partido de inclinaciones demostradamente mafiosas. Un dato necesariamente indicativo aunque insuficientemente probatorio en este caso. Por tanto, seguimos atentamente a la espera.

---------------------------------

**** "Si no tomamos medidas atrevidas la situación podría ser dramáticamente peor", dice Obama. Pero no se trata de medidas atrevidas, sino acertadas, y hay muy poca garantía de que las suyas lo sean.

**** Rajoy dice a los jóvenes que escuchen "a todo el mundo, sea o no próximo al PP". Oficiosa canatmañanada: ya lo hacen, hombre, ya lo hacen, sin necesidad de su permiso. Muchos, por cierto escuchan a Zapo, también a la ETA.

Y las bases piden al futurista de la-economía-lo-es-todo y la nena angloparlante y sugerente que "no se doblegue". Con bases tan agudas cualquier demagogo de aldea hace carrera. ¿Por qué no piden a Zapo que se vuelva patriota? Rajoy no se doblega a Zapo, como Zapo no se rendía a la ETA. Los dos politicastros colaboran, uno con el terrorismo y el otro con el colaborador del terrorismo. Y por la misma razón: Zapo comparte la ideología básica de la ETA, y Rajoy o Gallardón comparten la de Zapo, desde el aborto a la balcanización de España ¿O no lo ha probado lo bastante con sus hechos? Pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.

****"Queremos", el lema que emula a Obama :

El PP abre su Foro Abierto para recoger "ideas" ante la "necesidad de esperanza".

¿Qué querrán estos tipos? Poltronas, claro: ahí está su esperanza. Y ahí les va una buena idea: ¡lárguense y dejen de convertir la política en una farsa repulsiva, dejen de estropear el país! Espero que la gente razonable sea además un poco, solo un poco, militante, y aproveche el foro, si realmente es abierto, para cantarles cuatro verdades. Ah, y Mariano, si no es machista, como él acusa a diestro y siniestro, tiene una asignatura pendiente: el tanga.

**** Blog Bacon,ayer, 56: la adaptación de Los cuatro muleros no puede ser de Lorca, evidentemente, ya que éste fue asesinado en agosto del 36, mientras que la canción se refiere a la batalla de Madrid de noviembre. Es preciso no olvidar esto: la izquierda en España es la trola sistemática. Si no lo tenemos en cuenta, sus embustes no cesarán nunca, y seguirán embaucando a la gente.

Por cierto, mescalero está cumpliendo su palabra, por una vez que no debiera.

----------------------

UN NUEVO CANON ¡A PAGAR TODOS! Firma en contra

La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí
van unos ejemplos:

- 1 ordenador con 160 gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero. Lo más increíble es que pagarás, oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 800.000.

Herramientas

144
comentarios
1 Madriles, día

En una sentencia judicial respecto a un proceso de cirugía transexual, un juez se declaraba incompetente para determinar definitivamente la sexualidad de una persona. La justificación que daba para fundamentar su incompetencia era precisamente la complejidad de ámbitos existenciales humanos en los cuales pueden basarse los juicios sobre la sexualidad de una persona. No parecía bastar la mera consideración fisiológica, "pues frente a ella se alzan con frecuencia razones apoyadas en consideraciones psicológicas o sociales". Así concluía aquel juez que no sabía "si la sexualidad era asunto de cromosomas, o morfológico, o psicológico, o social, o legal, o afectivo, o todo éllo junto".

2 catlo, día

El señor Moa insiste en culpar al psicoanálisis de la degeneración rampante y es cierto que sobre todo el psicoanálisis lacaniano tiene su parte de culpa. Pero hay un Freud que habla de normalidad sexual como objetivo difícil y deseable que está en las antípodas de Lacan. Por lo demás, es en el romanticismo y en su extensión en forma de vanguardias a principios del siglo XX lo que está en el origen del proceso de suicidio de la civilización occidental. Recomiendo leer más atentamente a Freud.

3 epecinad, día

HOy nos cia don Pio , ¿a quien selaña entonces el pais? y la señora aguirre,afirma que esta acusación solo va a quedar en nada como los intentos anteriores. No , NO señora Aguirre , lo que queda en nada como siempre son sus palabras. Vaya que otra vez los traviesos niños del Psoe la han intentado involucrar. ¿Y este es el PP que hemos votado, y que nos deberia defender? que desesperación .... Señora Aguirre , defiendase mujer, porque los ataques que le hacen, son contra todos los Españoles, al ir en contra de la democracia. Metale un pleito al PAIS , ¿O es que solo apoyan los pleitos que intentan meter en la carcel a don FEderico JImenez Lo Santos.

4 egarense, día

#2 catlo... Y ustedes insisten en coger el rábano por las hojas, y encontrarle "pegas" a todo... ¿No ha dicho don Pío que... "...Desde una interpretación del psicoanálisis, NO LA ÚNICA POSIBLE,..."? ¡País!... Por cierto, desde hace unos días tengo a un compañero nuevo que comparte turno conmigo. Hasta ahora ese turno, lo hacía un vigilante, solo, normalmente yo. Pues bien anoche descubro que pertenece al partido Izquierda Republicana (yo no sabía ni que perduraba) el partido de Manuel Azaña. Imagínense el filón, para poder criticar, poner pegas, ex-comulgar, etc, etc,. ¡Vamos! La forma de pensar de algunos en el "blog", por no decir de muchos... Pues no señor, le dije, ustedes y yo tenemos algo en común, la monarquía nos parece absurda en general y la española en particular. Busqué aquello que podíamos compartir en lugar de la polémica, me sentí orgulloso de mí mismo...

5 epecinad, día

Ayer escuche en la cope, que la comunidad de Madrid, tambien se ha cargado, como el PSOE el ministerio de agricultura. Claro, si es que los Españoles no vivimos de la agricultura, por eso hay que dejar que Marruecos, cruce toda España, con sus productos agricolas, para que los venda mas baratos, y acabe con nuestra industria. Porque en España, tenemos una industria potentisima, que no necesita de agricultura, ni manufacturas, ni nada que de puestos de trabajo. En España tenemos la mas potente INDUSTRIA DE POLITICOS . Si es que el dinero lo echan por la chimenea, con tan abundate industria politica, para quiere nadie estudiar, si aqui con meterse en la industria politica, ya tienes el futuro asegurado, buen sueldo, comisiones según tu capacidad de choricear, inmunidad a la justicia, prestigio social (la policia te abre la puerta del coche )y sin dar ni golpe, vamos un chollo. Que buenos son estos masones , que nos han traido la potentisima industria Española de la politica. España se parece mas a una ilusión kafkiana

6 epecinad, día

Los masones que vienen del Franquismo , que infiltraron y usurparon el PSOE, tienen como Objetivo cargarse la democracia . En una España democratica donde cada ESpañol tiene su trabajo y no tiene problemas, nadie quiere una guerra civil. Pero en una España donde a la mayoria se les ha saqueado sus dineros con las (falsas, por sobresobrevaloradas)hipotecas, donde millones de Españoles estan pagando, con sus escasos ahorros , las falsas hipotecas hasta que se queden sin un duro ,para comprar comida y encima los bancos los dejen en la calle. Con millones de Españoles en la mas absoluta ruina, Ya estara dado el paso definitivo, para redirigir el odio provocado por la impotencia, contra la democracia, osea , contra nosotros mismos. MIentras se desvalija a media España , la cultura progre solo entiende ,de que los que no votamos al PSOE , somos los fascistas franquistas que tenemos la culpa de todo. Otra vez , hermanos contra hermanos y lo peor es que gane quien gane, siempre estaran ahi los masones, para medrar y hacerse con el control de España.

7 jlh, día

Dice Don Pío: “Espero que la gente razonable sea además un poco, solo un poco, militante, y aproveche el foro, si realmente es abierto, para cantarles cuatro verdades”. Pues yo sigo siendo militante del pp (aunque no les pienso votar, y no sé por qué no me he borrado todavía), y no he recibido ninguna notificación por parte del pp sobre ese foro. Lo único que se de ese foro es lo que he leído en los periódicos. Vamos, que se supone que es un foro abierto, pero no se a quién habrán invitado.

8 LeonAnto, día

#7 jlh Esto del foro del pp (lamento escribirlo con minúsculas pero es lo que se merece) es como lo de las aldeas de potemkin. Lástima que haya tanto despistado útil que se preste a ese juego de hacer de comparsa al peor pp de toda su andadura.

9 Oswald, día

Egarense: ¡menudo sábado sabadete aquel!...¡y encima ganó el Barça! ; )

10 jlh, día

# 8 LeonAnto Sí, desde que estoy en el pp me he dado cuenta de que el pp funciona totalmente al margen de sus afiliados. Vamos, que los afiliados del pp pintamos menos que la Tomasa en los títeres. Porque no es que no nos hagan caso, es que ni siquiera nos informan de cosas que nos enteramos por la tele o los periódicos. El pp está podrido y totalmente infiltrado por socialistas. Ya no es una opción válida.

11 epecinad, día

jlh.Claro hombre. don Federico JImenez Lo Santos, lo viene denunciando desde hace años. Antes afirmaba que Mario Conde tenía toda una plante de la cede de calle Genoba trabajando para el. Y no nos olvidemos quien es Don Mario Conde, un chorizo mason ,que robo miles de millones de BAnesto y que por ello, solo ha estado unos meses en la carcel , en una celda de lujo. Si no sabemos cual es la verdadera cara del enemigo , no podemos combatirlo. Quien se infiltro en el Psoe y ahora en el PP son los masones afrancesados. ¿O como se explica que felipe gonzalez el felón, estuviera siempre igual que ahora zp, haciendo conseciónes a Francia en la comunidad Europea ? y siempre sin contrapartida para España. Nos están llevando a la ruina, y a la destrucción de España, porque no lo olvidemos Marruecos y el mundo Musulman, sueñan y están poniendo muchisimo dinero,para que se cumpla el sueño de conquistar Al Andaluz , y despues intentar conquistar Europa.

12 sorel, día

El rincón de Willi Münzenberg http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/revoca/excomunion/obispo/niega/Holocausto/elpepusoc/20090125elpepisoc_6/Tes El País no ceja en su empeño de socavar a toda costa a la Iglesia Católica, pilar básico de la civilización occidental. ¿Por qué no atacan con la misma saña las atrocidades cometidas por los musulmanes? ¿Por qué no informan de la persecución de millares de cristianos en diferentes puntos del globo? Panfleto anticlerical y antiespañol.

13 sorel, día

La Falange quiere ser la síntesis que supere las motivaciones espirituales de los partidos de derecha y las exigencias sociales y económicas de los partidos de izquierda, en medio de un proceso integrador de todos los españoles. No se trata de defender un programa de soluciones concretas, sino una concepción permanente de la historia y de la vida. José Antonio afirma la primacía del ideal sobre la realidad. Su objetivo prioritario no es asegurar las libertades individuales, ni conseguir la igualdad social, sino garantizar, si es necesario por la fuerza basada en la moral y el derecho, la concordia interna de la comunidad nacional y su independencia externa. Reafirma la primacía de la moral sobre la política y lo económico. De hecho, asume y completa la herencia de toda la filosofía política clásica. Arnaud Imatz, José Antonio: entre odio y amor. Sencillamente extraordinario.

14 palanca, día

Perieimi, le contesté ayer poco antes que el Sr Moa cambiara de hilo. Vuelvo a escribirlo aquí. perieimi: Es cierto lo que dice. El exhibicionismo no solo corresponde al querer exhibir el cuerpo, sino es más general, es mostrarse en una determinada actitud a los demás. Hablaba yo de la exhibición de la sensualidad o sexualidad del cuerpo, porque parecía que era el tema que se trataba. Pero tiene razón. Puede que no haya que limitarlo a eso. En mi opinión, el exhibicionismo y el pudor son propios de la naturaleza humana. Y, aunque llevados a extremos sean contraproducentes, en sí mismos no denotan nada malo. De hecho, aunque hay personas más exhibicionistas y otras más pudorosas, todos creo, nos encontremos en el grupo que sea, hemos experimentado ambos sentimientos. En el caso del exhibicionismo, es normal experimentar el placer de ser el centro de atención por alguna cualidad nuestra que a los demás les resulta destacable. Otra cosa es que la vida de uno se rija por el principio de fijar las miradas de los demás, lo cual le hace absolutamente egocéntrico e insoportable. De hecho, hay profesiones en las que más vale que uno tenga una cierta tendencia al exhibicionismo si no se pasa peor ejerciéndolas: profesor, presentador, animador, comercial….

15 palanca, día

perieimi: En el caso de Soraya, yo creo que cualquier argumento se utiliza para tratar de “derrocarla” y con ella a Rajoy. Yo desde luego preferiría que no estuvieran, ni me gustan las fotos. Pero tampoco me gustan algunos métodos que se utilizan en su contra. En cuanto a su hija, permítame un comentario aunque quizá no le descubra nada nuevo. El que experimenta casi enfermizamente el rubor, llega al punto de tener pánico al rubor y eso mismo hace que se ruborice ante situaciones que a los demás les desconcierta por incomprensibles. Creo que quizás su hija siente el rubor como algo que le “secuestra” su personalidad y para tratar de contrarrestrarlo siente una atracción a exhibirse. En mi opinión, es mejor no darle importancia, que no sienta como un fracaso cada vez que se ruboriza.

16 palanca, día

gaditano, le contesté tarde en el nº 118 de ayer. Bueno, cierro paréntesis.

17 bacon, día

D. Pío, Tiene razón en su puntualización sobre la canción. Podría ser que Lorca hubiese adaptado "Los cuatro muleros" al estallar la guerra, muy al principio, pero, ciertamente, parece más probable que esa atribución (que se puede ver en varios sitios en internet) sea apócrifa y, una vez más, se haya pretendido hacer a un gran artista más "antifascista militante" de lo que en realidad fue. Y sí, mescalero cumple su palabra, y lo peor es que manuelp también. Gracias por poner el enlace a la petición de firmas contra el canon de los piratas patapalo de la sgae, acabo de firmar.

18 gaditano, día

Freud desde luego sí que pensaba que había que reprimir la sexualidad. Era una condición para alcanzar la madurez. Superar esa extraña visión de la sexualidad infantil que él llamaba complejo de Edipo.Superar su complementario, el complejo de castración y muchas cosas más. Por cierto, no sé de donde sacan que Lacan sea muy diferente en esto. ¿no han leido toda esa jerigonza esotérica sobre la necesidad de que el niño SUFRA al sobrepasar la unión simbiótica con la madre, la relación dual, el papel de antipático aguafiestas de la Ley del Padre y la Castración Simbólica y bla, bla, bla... En realidad hay que decir dos cosas: No es la sexualidad el terreno de juego en el que se forma la psique del niño, sino la AFECTIVIDAD. Lo que Freud hizo fue leer lo que realmente importa de la infancia a través de una lente terriblemente DEFORMADORA: sus extravagantes teorías, típicas de la sexualidad victoriana masculina ADULTA de lo que es el inconsciente infantil. Por lo tanto discutir si hay que reprimir o no la "sexualidad" (freudiana) infantil es como discutir si saben mejor los gambusinos al horno o a la plancha, una falsa cuestión. Lo que sí hizo el neurótico Freud (lo era y su neurosis se refleja en sus teorías), y la cuasi-psicótica Melanie Klein (lo era y su psicosis paranoica se refleja en sus hiperfreudianas teorías) o han hecho Lacan (admiraba la visión extraordinariamente pesimista de la psique infantil de Klein, a la que llamaba la carnicera genial) y tantos otros discípulos menores es volver a insistir en diversos tópicos de una pedagogía negra tan vieja por lo menos como San Agustín (se han escrito muchos trabajos sobre la similitud entre Klein y él), lo que yo llamo la necesidad del SUFRIMIENTO PEDAGÓGICO. Simplemente se ha secularizado y sexualizado la jerga en la que se justifica ese sufrimiento, a saber: En lugar de conformarnos con el sufrimiento inevitable que la vida impone a niños o adultos, creemos que para hacerlos personas civilizadas tenemos que infligirles además una cadena de privaciones y penas AFECTIVAS: desde la forma en la que se llevan a cabo los partos, la privación de contacto inmediato con el cuerpo materno, los azotes rutinarios innecesarios para que "respire" el recién nacido, la ausencia de lactancia o su brevedad o su rigidez horaria y no a la demanda, las separaciones tempranas,el alejarlos de noche del cuerpo caliente de los padres, las actitudes incomprensivas hacia el llanto y la necesidad de consuelo (el nefasto doctor Estivill), los castigos, atribuciones y juicios negativos sobre el niño, amenazas de separación o abandono "si eres malo" etc...etc...la infancia es como mostraba aquél dibujante americano evocando sin saberlo a San Agustín, tan acertado en esto,un infierno.(En el dibujo se veía a un anciano contemplando un vasto horizonte y rezaba al pie: "It was hell, recalls former child" "Fue un infierno, recuerda un antiguo niño"). Podríamos divertirnos citando alguna de las extravagancias teóricas y consejos prácticos más siniestros de Freud, Klein o Lacan, pero no tengo tiempo hoy.

19 Madriles, día

La banalización "científica" de la sexualidad corre pareja a la reducción cientifista del hombre. La sexualidad del hombre es objeto de investigación, experimentación, explicación y manipulación por parte de la racionalidad científica y técnica. Somos cobayas y el sexo es un campo de "investigacion" mas, como la vida sexual de los gorilas o de los elefantes marinos.

20 setiles2, día

No sé como acabará el caso del espionaje en Madrid, los necios e ineptos abundan en lares políticos de todos los colores, pero parece un juego de niños: hoy te dejas espiar tú y espío yo y mañana al reves, ¡qué guai!. Tema muy diferente es la descomposición que está sufriendo el PP desde que Aznar designó a Mariano como sucesor y el desprecio a sus votantes. Veo difícil que Esperanza pueda aguantar ataques tan variados y numerosos, además creo que las personas de valor que la apoyan son muy pocas y vacilantes. Mi admiración siempre. Tal vez sea necesaria una catarsis en el partido para una nueva refundación en jerga política. Pero no dejemos que un árbol no nos deje ver el bosque. PRISA está a punto de quebrar, si no está en quiebra ya, y necesita ayudas políticas (siempre han sido empresarios de pacotilla, siempre pegados al poder). ¿Quién puede ayudarle? El gobierno, las cajas y los bancos y como Esperanza no quiere pues Gallardón. ¿Cómo tapar las noticias económicas: vamos camino de la quiebra económica y social? ¿cómo tapar las mentiras preelectorales, electorales y postelectorales? ¿ cómo tapar tanta IGNORANCIA en este gobierno de sainete? Pues enredando con el espionaje de Esperanza a sí misma. Pero podría ocurrir, y Cebrian que lo vea, que periodistas de PRISA en el verano anduvieran cono pta por rastrojo (¡qué arañazos, Dios mío!). No sé quien leerá esta nota pero si la leyera algún TRABAJADOR de PRISA que piense que hace mucho frío en la cola del INEM aunque sea verano. 3.200.000 PARADOS EN ESPAÑA Y LOS DIPUTADOS DE VACACIONES TODO EL MES DE ENERO . País de Tebeo. No somos tontos de los cojones lo que somos es gilipolas e imbéciles. ¡Qué frío va a hacer este invierno en Columbia (USA), papa! Pues en España ni te lo imaginas hija y en el verano ni te digo. Salud y libertad. Venga pues.

21 Rodas, día

A Lupa #16 del hilo anterior Lupa me pareces un buen tipo, pero me resulta vomitiva tu sistemática negación del Holocausto, es decir de la existencia de un plan sistemático de exterminio de juudios y otras etnias. ¿Para ti el juicio de Nuremberg no existio?. Las pruebas de las masacres de judios, gitanos etc fueron aplastantes y nunca se ha demostrado su falsedad, los que la niegas unicamente aportan una verborrea vergonzosa como la del artículo que enlazas, que no merecen ninguna credibilidad y suscitan al leerlo una verguenza infinita. Sostener lo que afirma este artículo es una lacra para la humanidad lupa. Creo que tienes un agujero ciego con ese tema. http://vho.org/Intro/F/index. QUE SOUTIENNENT les révisionnistes de l'Holocauste ? Etant donné l'image fausse que se fait le public de ceux-ci en général il est préférable de dire d'abord ce que le révisionnisme ne soutient pas : -Il n'affirme pas que les juifs n'ont pas été persécutés; -Il n'affirme pas que les juifs n'ont pas été dépossédés de leurs droits civils; -Il n'affirme pas que les déportations n'ont pas eu lieu; -Il ne nie pas la réclusion des juifs dans des ghettos; -Il n'affirme pas que les camps de concentration n'ont pas existé; -Il n'affirme pas que ces camps n'étaient pas équipés de fours crématoires; -Il n'affirme pas qu'aucun juif n'est mort, mais au contraire que nombre d'entre eux SONT MORTS DE CAUSES DIVERSES; -Il n'affirme pas que des minorités telles que les Gitans, les témoins de Jéhovah, les homosexuels et les opposants politiques n'ont pas été persécutés; -Il n'affirme pas que ces politiques étaient nécessairement justifiées. Toutes ces injustices commises par le régime nazi ne sont pas contestées par les révisionnistes de l'Holocauste. POUR CEUX-CI CEPENDANT TOUTES CES MESURES N'ONT RIEN À VOIR AVEC LE MEURTRE DE MILLIONS DE GENS DANS DES CHAMBRES À GAZ, I.E. L'HOLOCAUSTE (VOIR . QUESTION 4). Les révisionnistes de l'Holocauste AFFIRMENTE cependant : -Qu'il n'y a pas eu d'ordre donné en haut lieu pour que l'extermination des juifs se fasse (voir R. Widmann); -Qu'il n'y a pas eu de plan pour mener à bien une telle extermination; -Qu'il n'y a pas eu d'organisation mise en place à cet effet, pas plus qu'un budget n'a été alloué dans ce but (voir ici ce que l'un des auteurs les plus proéminents sur ce sujet, R. Hilberg en disait): Raul Hilberg » "Si l'on considère les origines, on peut remonter très loin dans l'antiquité pour découvrir les fondations de la destruction des juifs européens. Mais ce qui commença en 1941 fut une destruction non planifiée, qui ne fut organisée par aucune organisation. Il n'y eut pas de plan ni de budget pour les mesures de destructions. Elles furent mises en place pas à pas, une étape à la fois. Alors se produisit ce qui n'était pas réellement l'accomplissement d'un plan précis, mais une incroyable convergence d'esprits, un consensus, quasiment de télépathie menée par une bureaucratie sortie de ses fonctions."; Les anciens camps de concentration allemands ont été étudiés de façon détaillée : Ils n'étaient pas équipés d'armes sophistiquées pour tuer en masse et particulièrement de chambres à gaz (voir aussi G. Rudolf, J. Graf, C. Mattogno, F. Berg). Aussi les rapports concernant les escadrons de la mort agissant derrière le front russe ont vu souvent leurs chiffres être gonflés. (voir ici H. Tiedemann und G. Rudolf/S. Schröder); Ces camps n'étaient pas équipés d'une technologie adéquate pour faire disparaître des millions de corps; la capacité des crématoires suffisait tout juste à incinérer ceux qui mouraient d'épidémies et d'épuisement ( voir les enquêtes de C. Mattogno et A. Neumaier). On n'a pas découvert de document probant décrivant ces chambres à gaz (voir G. Rudolf et W. Rademacher), et pas plus de traces matérielles (voir. R. Krege ainsi que J.C. Ball (aussi ici)). Les " preuves " sont basées en général sur des témoignages qui sont peu fiables dans ce cas (voir. R.Faurisson, M. Köhler et J. Graf). En dépit de l'activité incessante des groupes de résistance, des services secrets alliés dans la zone occupée par l'Allemagne, particulièrement près de certains camps,CES ACTEURS PRINCIPAUX SE SONT COMPORTÉS AU MOMENT MÊME COMME SI L'EXTERMINATION DES JUIFS N'AVAIT PAS LIEU . . C'est seulement lorsque l'Allemagne fut vaincue et que son gouvernement n'était plus en mesure de démentir et de prouver le contraire que les alliés ont entériné les accusations d'extermination. (voir A. Butz) Des études statistiques sur les juifs répartis dans le monde tout juste après la seconde guerre mondiale montrent clairement que CE GROUPE N'A PU ESSUYER UNE PERTE DE SIX MILLIONS AUX MAINS DES ALLEMANDS DURANT LA SECONDE GUERRE MONDIALE ET QUE LE CHIFFRE EST PROBABLEMENT SOUS LE MILLION(voir les recherches de W.N. Sanning et G. Rudolf)

22 gaditano, día

Palanca: Estoy bastante de acuerdo en lo que te dijo aquél profesional: la rabia dirigida contra los demás, o sea el psicópata agresivo, es una de las patologías y otra la rabia dirigida contra sí mismo, que es uno de los componentes fundamentales de la depresión. pero no acabo de ver qué dices sobre la ayuda que la sociedad debe o no debe de prestar a las personas destructivas. Yo sólo creo dos cosas, simplificando: Que las personas que han hecho daño y cometido delitos deben ser juzgadas y castigadas como responsables, aunque sus biografías nos digan que son personas traumatizadas en el 100% de los casos.(No confundas, como se suele hacer, el hablar de infancias traumatizantes con la visión médica/psiquiátrica dominante de que por ello padecen una "enfermedad". Las "enfermedades" mentales lo son sólo en sentido metafórico). También creo que toda terapia válida debe ser voluntaria. Y que no se deben de retirar los derechos y libertades y encarcelar y "tratar" contra su voluntad a una persona QUE NO HAYA COMETIDO UN DELITO sólo porque un psiquiatra le cuelgue una etiqueta en griego que diga que padece una esquizfrenia o algo similar.

23 Madriles, día

La sexualidad ha quedado dividida en dos aspectos: por una parte la capacidad para engendrar, y por otra, completamente separada, la capacidad para gozar placeres específicos limon, naranja, fresa-, desligados de cualquier otra significación humana. La intensidad y atractivo de esos placeres pueden utilizarse a voluntad como un elemento más, de los más poderosos, que determinan la conducta de los hombres. Pero ya no es más que un elemento de la "fisiología" de la sociedad que, en cuanto conocido y dominable, puede resultar tan útil para el dominio de las personas como la metalurgia es útil para la construcción de artefactos.

24 Rodas, día

Del post #21, no salió el enlace http://vho.org/Intro/F/index.html

25 Rodas, día

A gaditano "En realidad hay que decir dos cosas: No es la sexualidad el terreno de juego en el que se forma la psique del niño, sino la AFECTIVIDAD. Lo que Freud hizo fue leer lo que realmente importa de la infancia a través de una lente terriblemente DEFORMADORA: sus extravagantes teorías, típicas de la sexualidad victoriana masculina ADULTA de lo que es el inconsciente infantil. Eso que afirmas creo que no es cierto. Freud sostuvo q

26 Rodas, día

Voló antes de tiempo A gaditano "En realidad hay que decir dos cosas: No es la sexualidad el terreno de juego en el que se forma la psique del niño, sino la AFECTIVIDAD. Lo que Freud hizo fue leer lo que realmente importa de la infancia a través de una lente terriblemente DEFORMADORA: sus extravagantes teorías, típicas de la sexualidad victoriana masculina ADULTA de lo que es el inconsciente infantil. Eso que afirmas creo que no es cierto. Freud sostuvo, en Los Tres Ensayos para una Teoría Sexual, que el niño renuncia al placer autoerótico con sus cacas y pises y accede al control de esfínteres por amor, es decir por afectividad.

27 Perieimi, día

Palanca # 14 y 15 Acabo de leer sus respuestas, y da gusto comprobar que alguien ha entendido lo que quería decir, estoy siendo vanidoso con vd. -me exhibo. Gracias por el comentario sobre mi hija ¡qué le vamos a hacer!, si su madre parió una artista. Muy de acuerdo, por tanto con los excesos que se cometen con Soraya, cuya práctica política de "oposición" no comparto, al igual que vd. Llevan ya más de una semana metiéndose con ella a costa de las fotos; sin saber que la reacción puede llegar a ser contraproducente, por otro sentimiento parte de nuestra naturaleza como humanos: la piedad por la víctima. De todas formas, no pierdo la esperanza, y esto sí que es morbo, de poder ver en tanga a Mariano, en cumplimiento de los preceptos del ateneísta "Don Matías Crevillente". Permaneceré atento, Saludos

28 bacon, día

Rodas, Creo que no cabe duda de la realidad del holocausto en lo esencial, y al menos a mí no me cabe ninguna duda de lo monstruoso del régimen nazi. He leído a lupa que él no niega el holocausto, sólo pone en duda aspectos concretos, como es el uso de cámaras de gas. Sobre los juicios, sabrá Vd. que una enorme cantidad de judíos, y también, por ejemplo ucranianos, fueron exterminados en la urss, y lo mismo con los armenios por los turcos. Y no creo que por casualidad; creo que esos exterminios obedecieron a un plan. Así que se dieron todas las condiciones para repetir juicios como el de Nuremberg, menos una: los culpables no fueron vencidos en una guerra. De hecho, ni siquiera se inició una guerra para acabar con tales atrocidades, confirmando lo que se decía en este blog un día de éstos: que los aliados lucharon contra el expansionismo alemán, no contra su antisemitismo ni nada parecido. Por otra parte, por lo que se lee por ahí, todavía hay mucha gente a la que no le parece mostruoso el régimen soviético, que lamenta la caída de la urss, y que encuentra más luces que sombras en la dictadura cubana. Esta última, a diferencia del nazismo, sigue ahí, recibe nuestra "cooperación" y la visita de numerosos turistas. También hay negacionistas, alguno escribe en este blog, que dicen que en el "país vasco" se vive sin mayor problema, que hay libertad, y que en los bares y paredes de sus pueblos no están colgados las fotos de los etarras presentados como luchadores por la libertad; carteles y fotos que yo he visto. Saludos

29 palanca, día

Sr Moa, yo creo que la violencia doméstica, el maltrato en el entorno con el que se convive, se debe en mi opinión, a factores tales como la deshumanización de las relaciones. La gente no se relaciona, si no va a sacar nada a cambio. ¿Para qué hacer el esfuerzo de ser amable, si quizás no voy a ver a esa persona nunca más? Otra fuente es la frustración no digerida, la rabia mal encauzada. Las personas estamos llenas de frustraciones, pero la sociedad solo acoge a los que parecen exitosos. Por eso se elige el ámbito más íntimo para descargarse de ellas. La falta de objetivos, la baja autoestima, la deshumanización de las relaciones, la frustración y la incapacidad para analizar los propios sentimientos, son fuente de maltrato. El ser humano se siente degenerado y como un degenerado actúa. Yo he dado clases a adolescentes y creo que el sistema educativo les ha facilitado los ingredientes para que cocinen su propio maltrato. Luego, me atrevo a decir que el maltrato irá en aumento.

30 bacon, día

D. Pío: Juaristi, hoy, en ABC: "Como nación histórica, España es tan antigua como Inglaterra, que ya estaba formada antes de la invasión normanda" http://www.abc.es/20090125/opinion-firmas/britanicos-20090125.html

31 egarense, día

#29 palanca... El único antídoto para eso que dices, es la fe.

32 bacon, día

Hoy en un foro de El País han puesto un texto valiente sobre la liberación sexual: http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=20566 En los comentarios puede verse que le atacan por todos lados, descalificando sin argumentos, sus respuestas son brillantes Saludos, me retiro

33 palanca, día

No egarense. La fe ayuda mucho pero no es el único camino, sino los que no tenemos nos pegaríamos un tiro todos.

34 Madriles, día

Un mantra de la generación de los sesenta era que todo debía ser gratis, el sexo naturalmente también. Pero en las reediciones del festival de Woodstock, décadas después, los "hippies" ya vendían como buhoneros el agua a US$5 la botella. El sexo libre, sin embargo, era todavía alentado y se aferraba a su autoestima revolucionaria, mediante la promoción del sexo por el sexo, prostitutas gratis para todos, y todos a compartir su pareja con el vecino.

35 egarense, día

#33 palanca... No me extraña que digas eso, porque sin fe no se puede vivir...

36 Madriles, día

Incluso, la llamativa pregunta que sirvió de fundamento "filosófico" de la novela y programa de televisión "Sex and the City" —"¿Puede una mujer tener sexo como un hombre?"— no es más que una versión moderna de la misma pregunta que en 1962 hizo Helen Gurley Brown en "Sex and the Single Girl". Era el amanecer de la revolución sexual, cuando los bolsos de las mujeres comenzaron a cargar píldoras anticonceptivas al lado del "Revlon Fire" y "el Ice Lipstick". La Brown, que sería después editora de la rabiosamente feminista "Cosmopolitan", se preguntaba entonces si la mujer podía tener sexo libre sin consecuencias emocionales, y se contestaba que sí porque "igual que el hombre, estamos ya liberadas". Aparecieron miles de artículos sobre "100 nuevos trucos para fo,llar más y mejor" en las revistas femeninas. Y uno de los iconos feministas de la época, Germaine Greer, decía con entusiasmo de que "los rockeros son geniales porque desmitifican el sexo, no son posesivos con sus conquistas".

37 egarense, día

8 de febrero/21:30 PALLYWOOD en Liberta Digital TV...

38 palanca, día

35: Entonces, egarense, quizá la fe exista tan solo para ayudar a vivir. perieimi: Me alegro de haberle entendido. Saludos. setiles2: le quedó muy propio eso de "hace mucho frío en la cola del paro aunque sea verano"

39 sinrocom, día

19 Palanca No se puede comparar la violencia domestica que existe en estos tiempos, a la que se daba en la epoca franquista. Por eso se puede decir que llevas razon en lo que dices en tu post, considerando que te refieres a los tiempos modernos. Pero en cuanto a aquellos dias, el matrimonio y la familia eran como un modo de regular la estabilidad de la gente un institucion en la que habia un jefe, que era el padre, que se encargaba de la educacion de sus hijos y el mantenimiento de la casa. En aquella epoca no habia tantas frustraciones, ni intereses creados y como bien dice Moa, habia mucha menos violencia domestica. Si bien como ya se ha dicho aqui, un buen azote a tiempo corregia a las criaturas de por vida, sin que por eso te metieran en la carcel, como a la señora de Jaen. Y en cuanto al maltrato a la mujer, no era una cosa muy corriente. Tal vez la sociedad vivia muchisimo mas acompasada, porque existian barreras o limitaciones, y la gente sabia donde estaban, cosa que hoy dia la ausencia de las mismas es probablemente la causa de la mayoria de los problemas que tiene la sociedad española, comenzando por el gobierno y sus ministerios, que mas de ministerios se les podria llamar "misterios".

40 Madriles, día

En la cuestión de la violencia doméstica, está claro que la revolución sexual nos está costando muy cara -en términos de vidas humanas-, nos está saliendo el tiro por la culata. Se suponía que la libertad sexual acabaría por suprimir tanto el comercio de los cuerpos -la prostitución- y la utilización masculina del cuerpo femenino a gran escala. La verdad es que ha ocurrido exactamente lo contrario. Y el negocio de la pornografía ha tomado proporciones monstruosas, nunca la sexualidad femenina había sido explotada tanto y a todos los niveles, hasta el punto que el tráfico de mujeres y niños se ha convertido uno e los tres negocios más lucrativos de la humanidad, junto con el narcotráfico y el tráfico de armas, y todo éllo gracias a la revolución sexual.

41 sinrocom, día

Yo habia pensado lo mismo que Moa acerca de la cancion que se atribuye a Lorca. No podia ser posible, porque no le daria tiempo a escribirla, considerando de que el se fue a Granada poco despues de que estallo la guerra, y en Granada no es posible que la escribiera. Lo que si es seguro, es que la grabacion se hiciera mucho antes de la navidad, porque no creo que nadie fuera a cantar una letra en la que dice que los cuatro generales serian ahorcados antes de la navidad, despues de que no sucediera asi. A menos que se refiriera a la navidad del año siguiente.

42 egarense, día

#38 palanca... ¿Y te parece poco?... Pero la forma en que lo dices suena (a algo que en realidad, no es)... Hay básicamente dos formas de vivir: Una inconsciente (sin conciencia), o sea sin un mínimo conocimiento de uno mismo. Y la otra con fe, (no se puede ser consciente sin creer en uno mismo), o sea sin conocerse mínimamente a uno mismo... Vivir, lo que se dice vivir, no puede hacerse si no se es consciente de la realidad, al menos en una mínima expresión. Lo contrario no es en realidad una vida, más que animálica, inconsciente, con la única consciencia que te da la mente, pero que es falsa y pozo sin fondos de conflictos... Para relacionarse con los demás, primero tiene uno que relacionarse con uno mismo, primer paso para el conocimiento íntimo. Todo lo que se transforma en exteriorización a los demás, empieza por uno mismo, o sea. No se puede amar a los demás, si antes no te amas a ti mismo; No puedes atraer a los demás, sino estas en paz contigo mismo. Y así podríamos seguir un rato... Las frustraciones y la rabia, vienen de lo mismo, no conocerse, no entender la realidad. Por ejemplo: Yo tengo algo en común con ZP. A los dos, la guerra civil se cobró la vida de un abuelo: En mi caso, con nombres y apellidos, no me importa decirlo: Ángel Alfaro Fenoy. Sus restos siguen en una fosa común del cementerio de Granada. Fusilado en las tapias de dicho cementerio. Aquí ya he contado la historia. Fue fusilado por culpa de una venganza personal, a manos de falangistas, por figurar en una "lista negra", y no querer complicarse la vida, las monjitas de un convento de Granada, en donde se crió como inclusero, el abuelo Ángel. Yo no tengo rabia por ello, al contrario que ZP. Ni me siento frustrado, al contrario que ZP; porque tengo fe. En mi mismo y en la realidad en la que vivo. Mis ideas están cercanas al falangismo, de hecho una de mis páginas favoritas de Internet es la Falange Auténtica, no guardo rencor a la Iglesia, ni siquiera a las monjitas. Porque comprendo perfectamente lo que ocurrió u porque ocurrió...

43 Gorbi, día

#35 Ega, supongo que te refieres a la fe religiosa, aunque tratándose de tí igual es otra cosa. Pero a lo que vamos, las frases hechas me parecen facilonas siempre. ¿Sin fe no se puede vivir?

44 sinrocom, día

Pues egarense, a mi me asesinaron los rojos a mi tio siendo inocente, tan solo porque rezaba el rosario en casa. Y la verdad es que si les guardo rencor. Porque aquellos rojos, son estos. Son los mismos animales que estos que estan robandonos y arruinando nuestro pais, ademas de tener la mismas intenciones y usar los mismos trucos de siempre. En aquella epoca habia anarquistas asesinos, hoy dia, hay etarras.

45 egarense, día

#43 Gorbi... ¿Te gustó el vídeo del otro día? Tengo fe en que sí, te pondré otro... Hablo de una fe... Recuerdas que el otro día, cuando hablamos te dije que estaba seguro de que encontraría la manera de avanzar, y tú me respondiste que estabas seguro de que así sería. Pues de esa fe hablo, tiene que ver con lo religioso claro está, pero va más allá de creer en ciertos elementos trascendentes. Ahí va el vídeo... http://es.youtube.com/watch?v=24nS9kVtrYo

46 egarense, día

#44 sinrocom... Solo puedo decirte que lo siento...

47 sinrocom, día

Pues menos mal que egarense llevaba el ABC debajo del brazo ese dia que se entrevisto con los supervisores masonicos, y no lo aceptaron, sino, no sabemos que clase de fe tendria en estos momentos. Es broma, hombre...

48 egarense, día

#47 sinrocom... Y el caso es que ni lo pensé siquiera. ¡Cómo según Anderson, en la Masonería puede ingresar cualquiera, tenga la religión o el pensamiento político que tenga! Fue después, cuando caí en la cuenta. Pero bastante tiempo después... Entonces me di cuenta de que, al menos para esa Logia, Anderson no cuenta...

49 Timoteo, día

Hablando de las revoluciones "culturales” fundamentadas en la impulsividad de los instintos, en este caso del sexual, habría que pensar si en la historia de esta modalidad de “revoluciones culturales" no viene estando siempre presente la ignorancia causal y mayoritaria de la virtud de la templanza. En el post 73 de CarlosM, de ayer, en un comentario que me pareció muy instructivo y recomendable, así como sus referencias bibliográficas, pueden encontrarse referencias muy interesantes y explicativas sobre esto.

50 sinrocom, día

Muertes las hubo en los dos bandos, ega. Pero esas muertes ya habian puesto punto final a ese dramatico periodo de España. El asunto ya quedo bien sellado. Lo que es criminal, es lo que esta haciendo este gobierno y este gobernante: abrir tumbas y con objetivos electoralistas, inculcar el odio de nuevo en la gente que ya ni se acordaba de aquella pesadilla. Eso es lo que los españoles tenemos que condenar y algun dia pasarle la factura a este Zapo oportunista, guerracivilista. Tanto los de un bando como los del otro.

51 sinrocom, día

Creo, egarense que a ti te va mejor tu fe catolica, que la posible fe que te hubieran hecho tener en la masoneria. Por eso no te aceptaron, no concordabas con sus parametros.

52 Gorbi, día

Yo debo tener muy poca fe, no creo en nada que no sea yo mismo y mi capacidad para conseguir mis objetivos. Y muy poca autoestima, porque encima siempre que los consigo pienso que he tenido mucha suerte. Vale, a esa fe te refieres. Pues se puede vivir sin esa fe perfectamente. Yo no, siempre tengo metas y sin ellas no podría hacer todo lo que hago, y a lo mejor otros tampoco, pero la mayoría de la gente vive de PM sin fe, sin ambiciones y sin objetivos. No necesitan fe, sólo una cama caliente, unos pelotazos el sábado, una paella los domingos, y la tele o unos libros.

53 egarense, día

#50 sinrocom... Ves la fe, también te libra de la rabia y la frustración en este caso. No me cabe duda de que la justicia que entiendo existe en el Universo, Justicia Divina, algún día pedirá cuentas a este pobre hombre el día de mañana... Pero incluso si no te dejas llevar por la emoción, la fe o mi fe, me dice que algún día se dará cuenta de sus errores y volverá a la senda de Dios Todopoderoso...

54 sinrocom, día

52Gorbi. Eso suena fantastico, pero mira por donde, esa fe a la que refieres, es una fe que no pueden tener 3.200.000, parados y alomejor otros tantos, que aun trabajando ni para eso les llega. Las cosas hay que pensarlas, y por ahora es mas la gente que tiene fe, que cae en eso.

55 egarense, día

#52 Gorbi... Tú rompes la inercia que domina a algunos, porque la Naturaleza te ha puesto la zanahoria delante de tus narices, y eso te hace moverte. La zanahoria de la capacidad de superarte a ti mismo, para alcanzar ciertas metas, imagino materiales. Y eso está bien, es un paso importante. Y fortalecerá tu voluntad para el porvenir. Y es un antídoto contra la depresión. Me alegro por ti...

56 egarense, día

#54 sinrocom... Siento mucho lo que dices, y en este "blog" igual soy yo, el que más números tiene, para acabar de esa manera. Pero es que la fe, hay que ponerla a prueba. En momentos así es cuando se ve de lo que está uno hecho... De todas formas tampoco quiero molestar a nadie. Al fin y al cabo, yo no siento rabia ni frustración por nada. Solo intentaba aportar un granito de arena, pero que si la "peña" es más feliz en su mundo de "rabia y frustración" no seré yo el que les quite el gusto...

57 egarense, día

Esto va de "Alianza de Civilizaciones"... Para las chicas... http://es.youtube.com/watch?v=BebnhH-KRMU Para los chicos... http://es.youtube.com/watch? v=0paZUpnecUQ&feature=related Si alguien quiere invertir la cosa, no hay problema por parte de este vuestro servidor...

58 Gorbi, día

Sinro, no son 3´2 sino 3´9. Y a finales de año serán casi 6.000.000 de parados, la mayoría sin subsidio de desempleo. Pero no sé a qué te refieres con lo de que lo que he dicho suena fantástico, ya he dicho que la mayoría de la gente vive sin la fe (o ambición) de la que habla Egarense, y a lo mejor por eso mismo están en el paro. En cualquier caso, no es mi problema. Que cada perro... Hablábamos de fe. Egarense, yo no rompo ninguna inercia (¿a qué te refieres? ¡Jo der con las frases hechas!), el hombre siempre ha avanzado así. Yo soy muy normal, y hago crecer mi aptitud en base sólo a objetivos palpables. No pienso nunca en los cien volando. Y mi meta no es superarme, sino conseguir. Lo de superarse se lo dejo a otros. Pero eso no fortalece mi voluntad, esa ya la tengo, es mi voluntad la que me hace conseguir. Lo que me deja un poco grillao es lo de la depresión..., no sé si estás de co ña o qué. ¿Qué depresión?

59 egarense, día

#58 Gorbi... Yo tengo un tío que cualquier cosa que dices, te la echa "pa trás", da su propia versión y acaba diciendo lo mismo que tú. Pero esa es otra historia... Decía que tener tu voluntad es un antídoto contra la depresión. Está claro. ¿Tú que has entendido?...

60 Timoteo, día

A propósito de virtudes. A quienes estamos convencidos de que es una prioridad para el bien de nuestra nación librarnos en cuanto podamos del gobierno que tenemos, quizá nos convendría ir reflexionando algo sobre la virtud de la prudencia, con vistas al momento de las elecciones próximas. Sería de estúpidos que quienes estamos convencidos de esa prioridad ayudásemos, por pura imprudencia , a reasentarse en el gobierno a quienes ahora estamos padeciendo. Sinrocom ayer, en sus notas 28,33 y 34, hacía unas reflexiones, que comparto plenamente, que creo merecen considerarse con atención.

61 egarense, día

Para sinrocom, a ver si se anima. Ya se acabó por hoy de vídeos. Al final me voy a condenar... http://es.youtube.com/watch?v=BPixlq38Euk

62 sinrocom, día

58 Gorbi Pero no sé a qué te refieres con lo de que lo que he dicho suena fantástico, ya he dicho que la mayoría de la gente vive sin la fe (o ambición) de la que habla Egarense, y a lo mejor por eso mismo están en el paro. En cualquier caso, no es mi problema. Que cada perro... Hablábamos de fe. ------------------------- No hombre, en el paro habra, de todo, gente con fe o sin fe, catolicos, musulmanes, indues, etc. La fe ayuda, pero el paro es el paro y a quien le toca le toca. En cuanto a que no es tu problema, no se que decirte. De alguna manera, si es tu problema. Es el problema de todos, porque a todos nos repercute que haya tantos millones de parados en nuestra nacion. Y en ultimo caso....un poco de respeto, porque son nuestros conciudadanos, nuestra familia o amigos los que estan en el paro.

63 palanca, día

egarense 42 En cuanto a la fe, me preguntas si me parece poco que ayude a vivir. Si egarense, si es un invento de los humanos cuya finalidad es ayudar a vivir, me parece muy poco, vamos nada, porque lo que no es real no es nada. Siento las historias personales. A mí me ha costado digerir también alguna de mi familia. Vamos, me cuesta superar hasta las ajenas. Y en cuanto a la rabia, la frustación y otras, creo que son propias del ser humano. Nuestra labor es saber lidiar con ellas, encauzarlas para que nos perjudiquen lo menos posible.

64 Gorbi, día

Ega, Ega... Una de las causas básicas de la depresión es entender o creer la imposibilidad de lucha. La voluntad para luchar y conseguir no es un antídoto, es la imposibilidad misma de que aparezca la depresión. Tener un pasado errático, buscar el camino donde no se puede encontrar, vivir donde se siente uno incómodo, leer todo lo que cuatro exótericos quieran escribir, estar encganchado a un foro, desear compulsivamente el apoyo de los demás, ganar 1500 ó 2000 al mes en un trabajo asqueroso y aburrido, trabajar por las noches, poner cuernos a la mujer los domingos por la mañana con putas, carecer de posibilidades reales de promoción profesional... Eso debería ser motivo suficiente para tener una depresión de caballo. Pero no lo es en realidad. Lo sería si uno fuera consciente de que le quedan muy pocos años para enderezar esa situación y no está suficentemente capacitado, o si uno entendiera que esa situación no tiene remedio. Eso es la depresión: imposibilidad de lucha. Y yo no soy como tu tío.

65 egarense, día

#64 Gorbi... Esotéricos no exotéricos...

66 Gorbi, día

Sinro, no quiero entenderme mal contigo, que me caes muy bien... Hablábamos Ega y yo de la fe, o ganas de querer, y has aparecido tú con los datos del paro. Yo deseo lo mejor a todo el mundo, pero sólo de boquilla. Porque yo no nací rico, y lo que tengo me lo he ganado yo a base de curro y problemas. El que está en el paro, o no pueda paagar la hipoteca, o no sea capaz de mantener a sus críos, que esté por la labor. Yo lo estuve. Justo a la misma edad en que ellos no estaban por la labor. Y su problema no es mi problema. No lo es. Como en su día mis problemas no fueron los suyos. Lo de respeto, pues no sé a qué viene. Yo no he faltado a nadie.

67 Gorbi, día

#65 ¿Cuál es la diferencia? Te lo pregunto porque no lo sé.

68 sinrocom, día

Gorbi, por supuesto, no hay mal entendemiento. Tal vez quise decir solidaridad en lugar de respeto. La crisis es algo que se ha aparecido de repente y no se esperaba de tal magnitud. Por supuesto, politicamente hablando, los ultimos cinco años han sido un desastre a la hora de prevenir lo que ya se esperaba, y al menos haber minimizado un poco el daño. Pero esta ocurriendo al contrario; este gobierno esta hipotecando España por lo menos para los proximos diez años. Y eso si que nos afecta a todos.

69 palanca, día

Gorbi Sé que no se dirige a mí, pero ya que es un foro público le respondo que, quizá el problema es que desprecia con frecuencia lo que no es usted mismo. A mi sí me incomoda su incomprensión, la batería de desgracias que se supone tiene egarense en su vida que para otros serían bendiciones. Y también, de paso, la típica frase hecha "no es mi problema"

70 Gorbi, día

#68 ¡Menos mal! Y lo dicho, también soy solidario, pero sólo de boquilla. Y no han sido los últimos 5 años, han sido sólo los últimos 2. Pero a la gente le ha faltado sentido común, y sobre todo información desde arriba. Ega, si te he molestado, discúlpame.

71 egarense, día

#70 Gorbi... ¿Por que habrías de disculparte por decir lo que piensas? Al contrario, agradecido por enfrentarme a mí mismo. Me sabe mal porque yo suelo aprovechar todo lo que se me echa, y sin embargo me parece que lo que yo digo no es igual de recibido. Pero eso es un beneficio para mí, y según tu filosofía no debería preocuparme lo más mínimo...

72 Gorucho, día

Por qué me encanta esta crisis http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/13/opinion_71_encanta_crisis.html Aunque, me parece, no es más que una colección de deseos, es un artículo interesante. Saludos.

73 Gorbi, día

#69 Ya! #71 Ega, explícate, copón.

74 Gorbi, día

#69 ¿...? #71 Ega ¡Explícate, copón! No me dejes así.

75 sinrocom, día

Gorbi. Me perdonas pero hace cinco años, se podian haber hecho muchas cosas, como frenar un poco el crecimiento del ladrillo, regularizar los precios de la vivienda, y haber sugerido a los bancos de no ser tan amables y no dar tanto dinero. Y en cuanto a Caldera, podia haberse comprado un buen candado y haber cerrado las puertas de la inmigracion en lugar de hacer lo contrario, alomejor eso hubiera salvado medio millon de desempleados. Pero Gorbi, es muy bonito para un gobierno vivir de las estadisticas, aunque para que sean buenas tenga que sacrificar el bienestar y la seguridad de toda una nacion. Es que lo mires por donde los mires todo va a parar a lo mismo... el Zapo de los c.ojones.

76 cavewigh, día

Gorbi-64 "ganar 1500 ó 2000 al mes en un trabajo asqueroso y aburrido". Hombre, Gorbi, en lo del trabajo asqueroso y aburrido no me meto, pero ganar 2000 Eurillos al mes limpios de polvo y paja creo que está bastante bien en los tiempos que corren ¿O no?. Un saludo a todos.

77 javf17, día

Feijóo dice que votar a UPyD en Galicia es "votar nacionalismo y socialismo", así que no hay duda: ¡Cuidado con esta GENTUZA! Digno sucesor de Obama Iribarne que tanto hizo por la inmersión lingüista, allanando enormemente el camino a la actual Xunta nacional - socialista de "Touriño cuarto AUDI", el tal Feijóo fue pionero en significarse dentro del PP poselectoral, hace solo unos meses..., ofreciendo ridícula y prematuramente una coalición con el BNG. No tienen vergüenza..., parece que van a basar su infame e inútil... campaña en busca de posibles votos del PP fugados a Rosa Díez. Sólo corroboran y ponen de manifiesto que precisamente…, estos votos a UPyD van a ser la única opción válida, honesta y digna. Estos "SINVERGUENZAS" han tomado por “idiotas gregarios” a su electorado tradicional, ¡Ojalá les demos una lección...!

78 Gorbi, día

#75 Sinro: Cuando te ponen por delante dos rallas de farla o una botella de ginebra (o una pu ta como a Egarense), depende de tí ir a por ellas o no. Echarle la culpa al que te las pone delante es irresponsable, y ahora muchos quieren escudarse en eso. Echarle la culpa al banco o al gobierno me suena a Tip y Coll. El único culpable es el que se metió en una hipoteca suicida, o el que apostó por un negocio ruinoso sin hacer estudios de mercado. Y ahora debe entender con mucha claridad y sosiego que su fin es que se lo coman vivo las hienas. A él, a los suyos, y a sus descendientes. Siempre ha sido así. El mercado dicta que los que la han cagado deben hundirse.

79 egarense, día

#78 Gorbi... Tienes parte de razón, aunque no he leído el artículo de Gorucho y creo que va a ser interesante. Por cierto, a ver si porque un día maté a un gato me he convertido en matagatos. Que eso de las pu-tas fue una etapa de mi vida que duró apenas unos meses...

80 lupa, día

Rodas #21 Hola ! Que es holocausto? Porque es un termino que engloba una multitud de detalles, todos relacionados con la persecución de los judios en la Alemania nazi. Nadie niega esa persecución , que conste. Ahora bien , los detalles son los que merecen la atencion , porque hay anecdotas que contradicen claramente las leyes de la fisica y de la logica. Si yo quiero acusar a alguien de por ejemplo asesinar a todos los espectadores de futbol del Santiago Bernabeu un dia de Madrid - Barça , pues tengo que aportar ademas de una historia creible las pruebas que la sustenta. Empezando por presentar o explicar la ubicación de los cadaveres. Despues tengo que dar una explicación del modus operandi del crimen, incluyendo una descripción y aportacion del arma del crimen. El arma del crimen debe estar en correlacion con la magnitud de la acusación, significa que por ejemplo no puedo decir que el asesino usó un revolver de seis tiros. Porque ese revolver no guarda relación con la cifra de espectadores supuestamente asesinados con el. Ese procedimiento es absolutamente logico si quiero llevar esa acusación a buen puerto ante cualquier juez imparcial. Lo que no puedo hacer es presentar el estadio vacio sin mas, y acusar al jardinero de una supuesta masacre. Porsupuesto, el juicio de Nuremberg existió , no cabe duda. Lo que pongo en duda son las pruebas con las que condenaron a los acusados. Por ejemplo el tema del jabón hecho por grasa humana ya se demostró que es una trola interesada de la acusación. Lo que hago es escrudiñar las demas pruebas que se aportaron para discutir su logica inherente y su consistencia. Si dices que nunca se ha demostrado su falsedad, pues eso es discutible y mucho. No estoy exculpando a los acusados de Nurenberg , ni haciendo un jucio moral sobre su caracter o sus actos. Sé perfectamente que mi postura provoca rechazo en personas que tienen el holocausto como un dogma de fé sin someterlo a una critica razonada. Por otra parte , leyendo la intro de vho , que parte es la que te provoca la valoración de "lacra de humanidad" ?

81 sinrocom, día

78Gorbi ?No te ha pasado nunca que has ido a un banco, y la chica en la caja te ha hecho unas cuantas preguntas acerca de tu situacion financiera y ha terminando proponiendote un prestamo o una hipoteca para una inversion? Creo que ese ha sido un caso muy comun. Mientras el Zapo a grito pelado que la economia va muy bien, que España no va a entrar en recesion, al mismo tiempo que atolondraba a todo el mundo a traves de sus Zapoteles.. la ETA, las estatuas de Franco, el archivo de Salamanca, el Estatuto, la memoria histerica, digo historica, la crispacion de Rajoy, la alianza con los que nos quieren invadir, (incivilizada), no hay negociacion con la ETA, tras los bombazos, (mientras que si la habia), la restrincion del castellano en las autonomias separatistas, los modelitos de la de la Vogue, que si al Zerolo le dan orgasmos politicos con Zapatero... ¿Tu te crees Gorbi, que con este tinglado,la gente tiene tiempo a ponerse a pensar de que si se mete en una hipoteca o un negocio le va a ir bien o mal el dia de mañana? Imposible... Con este escandalo humorista, o de cortina de humo que se ha liado en España desde el 11M, ¿Quien tiene la capacidad de pensar? Sigo pensando que deberia de haber sido el gobierno que es el que lleva el timon el pais, el que deberia de haber hecho sus calculos mejor, y no haber embargado a media España ni de haber llenado el pais de inmigrantes ilegales, sin saber si tienen sida o si son pedofilos o asesinos en masa. Lo mires por donde lo mires, no hay escusa. Y sin acritud ninguna te debato tu punto de vista de los de las rallas, la ginebra o la puta. Un gobierno esta para educar a su gente y restringir lo que hace daño a la sociedad, no para animarlos a entrarle a todo lo que es perjudicial para España y para los españoles. Pero con un gobierno que basa su politica en eso precisamente, el puterio y en el choriceo, ¿que vamos a esperar?...Lo que tenemos. Eso si, yo le hecho la culpa a todo aquel que deposito su voto y su confianza en Zapatero.

82 bacon, día

Sinrocom 41 Sobre la canción, tiene, como Moa, toda la razón. Por ello, me llama la razón la gran cantidad de sitios donde puede verse esa atribución; no cabe duda de que ya es casi como lo de las joyas de Carmen Polo, un bulo que han conseguido que se crea fuerza de repetirlo. Véase por ejemplo: "la intrépida adaptación de "los cuatro generales"... según Lorca, -originalmente "los cuatro muleros"-, lo mismo fue ese el motivo por el que lo asesinaron ¿o fue por homosexual? no lo se, nunca me lo explicaron en el colegio, ni en bachillerato ni en la facultad de Filosofía y Letras." (http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/07/brigada_bravo_diaz/)

83 Gorbi, día

El único responsable de su destino es el individuo. El resto es literatura.

84 DeElea, día

“El único responsable de su destino es el individuo.” Imagino que si un rayo mata a uno paseando no se le acusara de auto sugestivo suicida.

85 sinrocom, día

79 egarense, el articulo es bastante interesante, si, pero hay algo que hay que aclarar. La desaceleracion o la ralentitud del pais, va a afectar a unos mas que a otros. Por supuesto que vamos a aprender, pero me da la sensacion de que tal y como estan las cosas, un gran porcentaje de la poblacion esta en una gran desventaja con respecto al resto. Y aqui es donde hace falta un gobierno con dos c.ojones, que sepa implementar politicas de recuperacion y de ecualizacion de la sociedad. En efecto, España se estaba aburguesando y acomodando de una manera contraproducente, y algo tendria que cambiar. En cuanto a los valores de la sociedad, hay que comenzar de abajo y aprender de nuevo a valorar las cosas mas esenciales. Pero en este pais se necesitan brandes movimientos de la ciudadania para cambiar las cosas, porque la clase gobernante esta bien empoltronada, y no hay quien la mueva de su cima, si la cosa no se zarandea un poco, y eso corre de cargo de la ciudadania. Tenemos la desgracia de que los sindicatos se echan a la bartola, (asi esta de gordo mi amigo Candido), porque no hay un gobierno que no sea de izquierdas contra el que protestar, que ironicamente toda esta gente que esta representada por los sindicatos, son los que mas afectados estan por la situacion, o sea que son los que deberian de estar en pie, al toque "llamada", pero claro la idolatria de esos cuantos millones peseobristas es algo que en este pais tiene que llover mucho para que se vaya al carajo, y para que deje de dar la murma y de darse tiros en su propio pie. Por ahora hay que acostumbrarse a las circunstancias, y al menos ser solidarios y ayudar en lo que se pueda a la gente que lo necesite. Pero este no es plan de ninguna manera, y si Zapatero quiere convertir esto en otra Cuba, hay que tener por seguro que no lo va a conseguir. Somos mansos, pero no mensos.

86 DeElea, día

La ANP acusa a Hamas de apropiarse de ayuda humanitaria http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/solidaridad/1232625769.html

87 bacon, día

86 esos de la ANP deben ser sionistas o de la cia

88 sinrocom, día

82 bacon El franquismo no asesino a Garcia Lorca, simplemente porque el 18 de agosto del 36, que fue cuando fue asesinado, el franquismo no existia. Solo existia un alzamiento que llevaba solo un mes, y como dice la letra de la cancion, (hecha por supuesto despues de la muerte de Lorca), cuatro generales se han levantado... ¿Porque?, porque Franco, era solo uno de ellos. Yo conoci personalmente en Paris a un amigo de Lorca, era mi profesor de musicologia, en la universidad comunista de Vincenne, y nos contaba que Lorca se fue a Granada porque alli se iba a sentir protegido por alguna autoridad de la derecha, y lo hizo a pesar de que todos no se lo aconsejaban. Y alli encontro su muerte, al parecer por algo que habia escrito su padre, (que era un gran terrateniente), en la prensa, en contra de la burguesia granadina, aparentemente, fue un ajuste de cuentas, no tiene nada que ver con nada de homosexualidad. Lorca fue un gran catolico, y tenia la aficion a asistir a misa en diferentes partes del mundo, incluso llego a ir a una misa anglicana, y las comparaba con las misas de su tierra natal. Seguro que si hubiera sido juzgado por el franquismo, Garcia Lorca no hubiera sido fusilado. La prueba esta en el respeto que se le ha tenido durante toda la dictadura.

89 bacon, día

88 sinrocom, he leído lo de que fue un ajuste de cuentas y que parte de la propia familia de Lorca podría haber estado metida, porque les había sentado mal sentirse retratados de un modo poco disimulado en La casa de Bernarda Alba. También es cierto que durante el franquismo, Lorca, Machado, Alberti, Hernández, etc, se estudiaban como los grandes poetas que eran. Ahora nos cuentan otra historia.

90 lupa, día

Esta noticia va levantar un poco de polemica. Jews outraged by Holocaust-denying bishop http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5hEDbuN1Tcg1h569AAFu4CJuV92KAD95T0I481 El obispo Richard Williamson fué excomulgado hace veinte años al haber sido consagrado por el controverido cardenal Levevre. Si os acordais, cardenal Levevre no compartia todas las innovaciones que imponia el concilio Vaticano II. este obispo dice literalmente : "I believe that the historical evidence ... is hugely against 6 million Jews having been deliberately gassed in gas chambers as a deliberate policy of Adolf Hitler," traducido Yo creo que la evidencia historica está claramente encontra de que 6 milliones de judios fueron gaseados en camaras de gas como politica deliberada de Adolfo Hitler. El papa Benedicto XVI tiene planeado levantar la excomunión dictada por su antecesor. Lean el articulo completo, porque queda claro que la excomunión no fué por las declaraciones del obispo Richard Williamson sino por ser consagrado por el controvertido cardenal Levevre.

91 PeonDeRe, día

Muy buenas tardes, damas y caballeros. -------------------------------------------------- Como ya les he anunciado, Israel ha preparado un gabinete jurídico para defender a los militares que supuestamente sean objeto de denuncias en algún lugar del mundo por "crímenes de guerra" y cosas parecidas. En Israel se teme que los paises "candidatos" más problabes son España, Francia, Inglaterra, Suecia y todos esos. A mi no me extrañaría que mister Garzón ya esté preparando algún show de los suyos. Por otro lado, se está preparando abundante documentación, imágenes, etc, a tal efecto. -------------------------------------------------- En cuanto a los maltratos al que hace referencia Moa en su artículo de hoy, en tiempos de Franco no se denunciaba, por regla general. Pero sí había bastantes menos. Afortunadamente en mi casa y en toda mi familia no había maltratos a las mujeres y ocupaban un lugar destacado. Podía contar la anécdota de mi tío militar -que llevaba la milicia como una religión - pero respuetuoso con mi tía. Él era muy madrugador de toda la vida; se levantaba a las 5 de la mañana. Pues él se hacía su desayuno y tenía el detalle de llevárselo a la cama a mi tía para que no se levantara tan temprano. Luego él se iba a su cuartel. Por otro lado, bajo el paraguas de los derechos de la mujer y todo eso, se están cometiendo abusos. Esto hay que decirlo también. Sé el caso de un amigo al que la mujer le pidió el divorcio hace unos años por simples tonterías que da vergüenza contarlas. Él ni le fue infiel ni desatendía las necesidades del hogar. En fin Y esta anécdota se la cuanto a mi amigo Egarense: Yo no vivo en Madrid, pero en una una ocasión vi una cosa que refleja lo que vengo diciendo de los abusos. Ocurrió en la estación de Atocha. Era un magrebí que no sé qué cosa hizo(seguramente quería colarse), el caso es que fue reprendido por los guardas de seguridad. Pues el tío se estaba despachando a gusto llamando racistas a los guardas, cuando yo no vi nada relacionado con eso.Incluso oí que a uno le lamaba maricón. Pues vi cómo los guardas se tragaban los insultos porque no podían hacer nada. En fin.

92 lupa, día

bacon #82 Hay otro bulo que pulula por ahí. "Los nazis mataron a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht" http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Luxemburg fecha del asesinato 15/01/1919 en esa fecha no estaba fundado ni el partido nazi.

93 lupa, día

PeonDeRe Shalom, jabibi !

94 Momia, día

La degradación de valores en materia de sexualidad lleva a graves deterioros morales -y a graves enfermedades físicas- que afectan no sólo a la persona sino también a la convivencia, ya que crece el egoísmo por considerar a las personas como meros objetos de deseo y satisfacción del sexo, se utilizan para satisfacción de las tendencias hedonistas, y también la violencia sexual, violaciones, estupros, etc.. Los grandes fornicadores son violentos y cutres, no hay más que ver los personajillos del famoseo y a los titiriteros.

95 egarense, día

#85 sinrocom... Ya que te refieres al "post" #79, y por acabar con el tema, insisto en que mi experiencia con prostitutas se circunscribe a un periodo muy limitado de mi vida, y si desistí de dicha actividad fue porque no me satisfacía lo que esas mujeres me ofrecían, y como fueron varias las visitas y saque de aquello lo que tuve que sacar, acabé por dejarlo sin realizar un esfuerzo excesivo. Más que una convicción moral, que esa ha venido después, fue como digo el hecho de que cuando estás con una prostituta no tienes la libertad que te ofrece cualquier otra mujer, en el sentido de que estás limitado casi únicamente, y con perdón al mete-saca...

96 egarense, día

#85 sinrocom... Sobre el artículo que hablas, lo primero que me llamó la atención es el sentido que le da a la crisis. Porque eso va en la línea de entender el mal, como algo relativo, y que forma parte de un proceso natural, cuyo fin último es la evolución del individuo. Efectivamente es un error descansar la estabilidad emocional el sentido vital en el éxito profesional. No porque no sea positivo (dentro de un orden) la lucha por dicho éxito, al contrario, como dije antes forma parte de la formación del alma, ayuda a desarrollar la energía volitiva que es indispensable luego para cosas de más enjundia. El problema de ello es que cuando ese éxito o logro se desvanece o es arrebatado al individuo justa o injustamente, el batacazo es inevitable porque debajo de esa felicidad digamos "artificial" no hay nada más. No hay una base realmente sólida y como tal entendería algo que no puede ser cambiado, algo que se acerque a lo absoluto, para que esté siempre ahí...

97 Momia, día

Sin embargo, cada día más gente comienza a descubrir los valores de la fidelidad, el compromiso mutuo, y el matrimonio. En las encuestas entre estudiantes crece con fuerza el número de los que exigen que haya amor y una relación estable para justificar las relaciones sexuales. En un estudio sobre los valores de los universitarios realizado por la Universidad Complutense de marzo del 2000, el 65,3% de los universitarios considera «imprescindible» la fidelidad sexual a la pareja. Cifra que se eleva al 73,1% cuando se trata de universitarias.

98 Momia, día

El sexo gay es transmisor de todo tipo de enfermedades venéreas, comenzando por el SIDA; es obvio que los mari.cones tendrían que pagar tres o cuatro veces más a la SEGURIDAD SOCIAL. Antes o después habrá que hacer un registro público de homosexuales.

99 Momia, día

En España, el primer caso descrito de SIDA, fue el de un catalufo nacionalista residente en Barcelona que había tenido contactos con homosexuales en Estados Unidos.

100 DeElea, día

“Antes o después habrá que hacer un registro público de homosexuales.” Sí, y otro de pajilleros. Venga Momia no digas melonadas.

101 egarense, día

#85 sinrocom... Otro aspecto destacable del artículo (gracias Gorucho) es que repite la palabra "austeridad" varias veces. ¿Cuál puede ser la importancia de la austeridad? Pues sobre todo que libera al hombre de mucho tiempo. Al necesitar menos puede dedicar más tiempo a entretejer a su alrededor una tela de araña de cosas absolutas. Que estén ahí para siempre, como decía en el anterior "post". Y le aleja de "arenas movedizas" porque a veces la consecución del éxito material, se cobra un alto precio desde el punto de vista espiritual. A veces es inevitable si la fase por la que atraviesa el alma, así lo requiere. El ser debe desengañarse de lo material, y la única manera es darse cuenta de que a pesar de estar en lo alto de la cima, sigue siendo infeliz, sigue mostrándose inestable. A pesar del poder que atesora, siguen habiendo cosas que se le escapa. Por ejemplo, no entiende como habiendo sido capaz de construir un imperio o emporio, pierde un ser querido, un hijo por ejemplo. Entonces se ve a sí mismo desde otra perspectiva. Se da cuenta de que lo puede todo, menos lo que verdaderamente importa. Es una lección muy dura, cruel casi. Pero como dije es inevitable en ciertas fases de la evolución... De todas formas, y ahí es donde agradezco quien se ofrece a abrirle a uno los ojos, a veces uno utiliza argumentos como la austeridad para justificar la inercia, o sea, no trabajar lo suficiente, no luchar en la vida para dotar a los tuyos de cierta comodidad, pero esto siempre dentro de un orden. Yo estoy seguro que en mi caso, podría seguir siendo el mismo egarense, pero conseguir una posición social o profesional mejor que la que ostento, que eso no sería incompatible con lo otro. Y si hoy en día no tengo esa posición de la que hablo, ha sido por errores propios, las oportunidades, sino como grandes oportunidades, pero se han presentado. Mi torpeza a la hora de conducirme ha sido desesperante, si analizo mi vida. Y esto es una lección que debo de aprender, para el futuro. Uno ha de ser autocrítico si quiere avanzar. No victimista, sino intentar aprender de las lecciones... O sea, como ves se trata todo de equilibrio. De todas formas ya decía el Maestro que difícilmente un rico podría entrar en el reino de los cielos. Y es cierto. Pero de ser rico, a aprovechar las oportunidades, y saber manejar lo que uno tiene o puede tener va un abismo. Y uno no puede engañarse a sí mismo...

102 Momia, día

La homosexualidad claramente constituye una conducta de alto riesgo para el contagio del SIDA, y ésta es una de las razones por la que se debe pedir un cambio de comportamiento a los mari.cones. Si la epidemia del SIDA se transmitiera por las ratas, las basuras, por la falta de limpieza, como el cólera, el tifus o tantas otras, a los colectivos sucios les exigiríamos cambio de formas de vida, cambio de su "cultura" . Del mismo modo a los gays les pedimos un cambio en su forma de vida, que dejen de darse tanto por el culo, lo que obviamente no resulta muy higiénico.

103 egarense, día

A PeonDeRe... Pues anécdota por anécdota, yo te contaré otra. Cuando empecé en esto de la vigilancia, en un centro comercial, hicimos una detención de magrebíes y llamamos a la "poli" para que se hiciera cargo de ellos... Y una vez allí la policía, el magrebí le dijo algo a un guardia (que luego supimos que en árabe venía a significar hijo de p...) y el policía le dio una guaya al chaval, que lo desplazó cuatro o cinco metros, no se cortó un pelo... Me dolió hasta a mí... Solo le dio una porque no hizo falta más...

104 Momia, día

El profesor Jerome Lejeune de la Sorbona afirmaba que el desarrollo del SIDA no es más que una simple consecuencia del empleo desordenado del recto anal; la vagina sería una puerta abierta a todas las infecciones sino estuviera protegida por una mucosa especial que los virus difícilmente pueden penetrar. Por el contrario, el recto, destinado a asimilar los últimos restos de alimentos, contiene vasos linfáticos extremadamente desarrollados y sensibles que reabsorben casi todo. Este conducto no abre excepto para descargar el contenido del recto sin dejar entrar nada. Por lo tanto, no es en absoluto sorprendente que su uso antinatural, por inyección de miembro viril en la circulación venosa anal, abra la puerta a todo tipo de virus.

105 PeonDeRe, día

Egarense: Hijo de p..en árabe es "iben sharmuta", más o menos bien pronunciado. Para que lo vayas aprendiendo , por si acaso.

106 palanca, día

egarense 101 No creo que tengas que agradecer tanto. Dudo que sepas nada hoy que antes no supieras. Tampoco hay tanto que aprender de los comentarios de un egocéntrico.

107 egarense, día

#106 palanca... Pues no se cuanto habría que agradecerle a un ególatra. Todo depende desde el prisma con que se mire. Ultimamente vengo defendiendo un principio, y es que todo el mundo aporta aquello de lo que es capaz. A pesar de que pueda resultar difícil de entender, dan lo que piensan que es mejor. De alguna manera hay honestidad en ese principio. Dan algo que a ellos les funciona, al menos de momento. Y si uno es inteligente, intenta discernir que puede servirle de esa experiencia ajena...

108 Timoteo, día

Si hay algo de cierto en el dicho “no hay mal que por bien no venga” será por la posibilidad de aprendizaje que brinda cualquier mala experiencia. El mal económico de la crisis mundial actual consiste en el gran aumento, y sorpresivo para los gobernantes, de nuevos afectados y amenazados. Este mal económico no es nuevo, siempre que sepamos ha existido pobreza, paro y sumisión conviviendo con riqueza, ocio y prepotencia. Si en el año 2009 de la era cristiana la sociedad global nos sentimos más o menos afectados por este mal habrá que empezar a pensar que la cultura, la política y la economía, que impulsan, ordenan y condicionan el funcionamiento de la sociedad, sus posibilidades y el modo y condiciones de vida de los seres humanos, no están muy acordes con la justicia, la democracia y la cooperación solidaria de las que presumimos. Quizá venga bien el mal, a quienes no afecta personalmente, si sirve para que aprendan a colaborar y a corregirlo. Si no, es de suponer que el mal irá progresivamente aumentando, afectando y amenazando antes o después a muchos de los que ahora se sienten seguros, ajenos y por encima de los demás y a su descendencia.

109 palanca, día

A ver egarense, pero hay que distinguir cuando alguien hace o dice algo por ti o para satisfacer ciertas miserias suyas. Para los amantes de Rosa Díez recomiendo lean en Paz Digital: "La Rosa y la Serpiente. Las andanzas de Rosa Díez González. Por Dosydos"

110 kabardin, día

Hoy aquí se ha hablado de la Fe,se ha abordado el concepto desde diferentes puntos de vista,lo que nadie ha dicho es para mi lo importante,lo definitorio por excelencia,se trata de un don,viene dada,no se puede aprender,pero se puede pedir humildemente.

111 egarense, día

#109 palanca... A ver palanca, siempre estamos con el rollo de saber que se esconde detrás de unas palabras. ¿Realmente importa? Puede ser voluntad de aportar algo positivo, para desahogarse, o el Espíritu Santo que habla a través del mortal. O incluso alguna otra razón que ni siquiera se me ocurre... Lo que importa es observar la reacción que se produce en tu interior cuando recibes el mensaje... Por cierto, antes no he dicho a sinrocom que a veces se me olvida que estoy en un "blog" donde la gente tiene otros menesteres que los que yo dejo caer. Es que no puedo explicarme sin que ello entre en juego. Aquí se viene a hablar de política, también de sociedad. Pero la política de la que hablamos y la sociedad; son materiales, y no se entiende mi mensaje desde ese punto de vista... A kabardin... Volvemos a lo que le explicaba a sinrocom. Hablar de fe, desde la ortodoxia, o desde la reencarnación, es distinto. La fe efectivamente es un don, pero un don adquirido. Porque si no fuera así, ¿dónde estaría la Justicia de Dios? Se adquiere por méritos propios. Y es cierto se puede pedir. Y solo por pedirla se está en camino, porque para creer, hay que querer creer...

112 lupa, día

egarense Yo estoy contigo , tambien opino que aprendo de todas las aportaciones que se hacen aqui, me gusten o no.

113 palanca, día

OK egarense. Mensaje recibido. Cambio y corto.

114 kabardin, día

Tal como lo dices egarense me suena a presentarse ante el señor del universo diciendo:"¿Que hay de lo mio...?,creo que la verdadera sabiduria es un poco mas humilde que eso. ¿Podemos nosotros enmendar la plana a Dios?,¿cuestionar su justicia?,sinceramente,eso suena a soberbia.

115 kabardin, día

Cuando un médico se ve obligado a practicar un traqueotomía está dando prioridad a lo fundamental sobre lo accesorio,primero salvar la vida,y luego pechar con los posibles efectos adversos. Si no se para la locura despilfarradora y balcanizante no quedará Estado que pueda regular la convivencia,la población quedará indefensa. Lo único que puede reconducir la actual situación,es el hecho de que los que ahora se benefician del caos perciban claramente que su chiringuito peligra. Toda acción comprometida en la defensa de la unidad de la nación,es de por si,saludable. Sería muy útil que los que se identifican con los,por ahora, muy minoritarios partidos de derechas y nacionales los votaran masivamente,su utilidad consistiría en evidenciar la absoluta necesidad de un partido conservador fuerte. Pero en éste momento el paciente está atragantado y se ahoga,bien,podemos intentar recuperar competencias para el gobierno de la nación,o destriparnos entre nosotros,algo que a los españoles se nos ha dado muy bien a los largo de nuestra historia.

116 sinrocom, día

Dedicado al mescalero, que seguro nos esta leyendo. http://uk.youtube.com/watch?v=xIB8uJlGdVY

117 Ro, día

A veces el paso del tiempo nos trae alguna alegría. Creo que a mescaler le debe haber correspondido alguna al ver como está el blog sin él. Supongo yo que tenía que estar muy muy hasta los co.jones de todo lo que le han insultado la "élite" del blog, que se deben creer que tienen derecho a hacerlo. Yo también he tenido hoy una alegría al ver a un tal Gorbi y a alguien que siempre (según él) suele aprovechar todo lo que se le hecha. Menos cuando desconfia y te dice que "no me quieras engañar".

118 Momia, día

PARA LOS ESOTÉRICOS DEL BLOG: HAITÍ. Su mapa tiene la forma de una bruja de gran nariz, amplia mandíbula y está escupiendo con su boca abierta hacia América. La misma figura muestra un duende con gorro poniendo un pie encima de la espalda de una mujer quien está boca abajo impotente y con sus brazos sumergidos en el agua. Se ve con claridad una cobertura satánica sobre el país a manera de gran telaraña custodiada por una araña gigantesca que representa al espíritu del mal. La telaraña está rodeada de guardianes egipcios que representan principados muy antiguos, en esta telaraña está un niño de raza negra esclavizado y sobre él hay dos banderas europeas representando pactos ancestrales de masonería inglesa y francesa que han traído miseria a la Isla. Sobre la araña hay dos espíritus que recorren la nación desatando su influencia maligna. Un espíritu se ve a través de una calavera subida sobre un caballo negro, representando a los espíritus de muerte y miseria que operan ahí. El otro espíritu está mas arriba y se ve como una serpiente-dragón, revelándonos al hombre fuerte sobre el Continente. Este trae tinieblas sobre Haití. Levantemos nuestras oraciones sobre Haití.

119 Momia, día

¿Existe un alineamiento satánico desde Haití con New York, Chicago, Miami, New Orleans, París, Londres y algunos lugares de Egipto, Brasil y Colombia? Hay que esperar que Ro nos lo consulte con su bruja particular y nos aclare a todos este misterio satánico. Que Dios os bendiga a todos.

120 cavewigh, día

Vaya, vaya. Al parecer, una opinión bastante extendida es que Gorbi es insolidario y egocéntrico. Pues bueno. Personalmente, cuando leo sus posts sólo veo una persona que se ha sacado las castañas del fuego, y que está orgullosa de ello. Y me parece muy bien. Si todos hiciéramos lo mismo, las cosas irían de maravilla para todos y para España. A aquellos a los que Gorbi les parezca insolidario, les preguntaría: ¿Verías bien que tus impuestos subieran, digamos, un 30% para financiar a aquellos que se han metido en hipotecas suicidas? ¿O para darles, pongamos, subsidio indefinido a los parados?. Si la respuesta es NO ¿que diferencia hay con lo que dice Gorbi?. Si, por otra parte, la respuesta es SI, y si en conciencia no estás mintiendo, entonces me confieso bastante mas insolidario que tú. Un saludo a los que queden.

121 Ro, día

Momia No se nada de eso que me preguntas. Me hubiera gustado mucho poder contestarte, porque me gustan tus mensajes y tu estilo, y los agradezco, pero no sé nada. Lo he intentado, he mirado Haití en el Google earth, y he mirado algo en internet. Y sólo he visto que la mayor influencia demoníaca en Haití está en el centro de la Isla Gonave. He mirado algo detalladamente esta isla en Google earth y la verdad es que me ha dado miedo. Tiene como una especie de sarpullido que la recorre y que resulta que son las casas esparcidas de los habitantes. Y también tiene unas zonas rojas, de tierra roja o plantas que parece sangre. Pero supongo que el referirte a mí es sólo por retórica y que ya contarías con que no te podría responder. Yo de esoterismo sólo se por los libros de Castaneda (que al parecer nos gusta a muchos porreros) y por A.Jodorowsky. La tirada que os hice era en realidad siguiendo las esplicaciones e interpretaciones de Jodorowsky. Cada arcano del tarot tiene una interpretación dependiendo de la posición en que salga: La situación actual; La meta; el obstáculo; y la llave para superar el obstáculo. Estas interpretaciones yo las puse en un programita que genera tiradas aleatorias y muestra la interpretación. Aún así, no deja de sorprenderme muchas veces sus respuestas. De verdad que esas fueron las que me salieron. Y la verdad que todo encajaba con lo que os había estado leyendo últimamente. También da algo de miedo quizás. Jodorowsky dice que aunque la biblia condena la adivinación, el no es eso lo que hace con el Tarot, ya que no lo usa para adivinar el futuro (aparte de que eso sería una mentira, nadie puede ver el futuro). Sólo lo usa para ver el presente, la situación actual de la persona, al modo como un psicologo lo vería en un test de manchas o de otro tipo, en el que el paciente se proyecta. y usa eso para ayudar a la gente para ver cuales son sus problemas y intentar ayudarlos. De todas formas yo no tengo muy claro si eso no deja de ser también adivinación (aunque no se refieran al futuro). Porque sean del presente o del pasado hay cosas que no sabes y que te las pueden decir las cartas. (y realmente a veces es muy impresionante, podría hasta parecer satánico y todo, es cierto) Gracias Momia por tus deseos de bendiciones y por tus preocupaciones por nosotros. Yo creo que tus mensajes me hacen bien a mí por lo menos (te lo digo para agradecertelos, por que te llegue el feedback) Y que Dios te bendiga también a tí.

122 sinrocom, día

Momia. No hay que irse tan lejos, no hay que irse a Haiti. Para que mas demonio que el que se nos ha metido en España. Ahora a ver como nos lo sacamos.

123 Momia, día

El demonio Zapatero. http://www.lasextanoticias.com/noticia/demonio/zapatero/348141

124 crowley, día

Con respecto al tema de la sexualidad. Tiene razón el señor Moa con respecto a los peligros de la liberación sexual (sobre todo la de los 60). El sexo no puede tomarse exclusivamamente como un divertimento, pues el ser humano es un ser emocional y social, además de fisiológico. No es conveniente jugar con una bomba de tantos megatones... lo más probable es que nos estalle en los morros. Allá cada cual. En el punto medio está la virtud, como siempre. Y si para algo tenemos la Razón, es para apostar por una autodeterminación vital, en la que podamos compensar las fuertes tendencias genéticas (el libertinaje, tal y como lo concibe el señor Moa -yo no le daría una connotación tan negativa-), por un lado, y el aborregamiento sumiso por otro. Confiemos en la voz, convenientemente filtrada por la experiencia, de nuestros antepasados y hagamos de nuestra vida una apuesta por la libertad, aceptando sin rechistar el resultado final de la misma. Y dejemos que los débiles mentales se sigan guiando por obispos o por telebasurientos predicadores del "amor fun". Un saludo

125 DeElea, día

Crowley. Lo del aborregamiento sumiso ¿lo dice por experiencia? ¿A que aborregamiento se refiere?

126 Gorbi, día

Ega (#101), yo soy muy bueno en dos temas concretos que ayudan mucho pero sin los que se puede tirar perfectamente, y pésimo de juzgado de guardia en un tema sin el que es imposible prosperar, como no sea que uno se dedique al arte o al deporte o algo así: la comunicación. Me ha dado tantos problemas, que si no hubiera nacido con ese "cable pelao" me hubiera ido mucho mejor desde mucho antes y me hubiera ahorrado un montón de sinvivires. Intenté solucionarlo y le dediqué mucha energía, pero cuando alguien decía algo que activaba mi instinto de presa, no me podía reprimir. Y en un minuto y con sólo un comentario perdía un trabajo de meses. Así que acabé entendiendo que la solución sólo pasaba por tener a una persona que se encargara de eso. Y me va muy bien. No atiendo a nadie, no cojo el teléfono, no respondo a los mail, asisto a las reuniones con ella pero sólo como oyente... y puedo dedicarme exclusivamente a las dos tareas en las que soy muy bueno. Sé que tengo una tara, pero ahora no me afecta ni dirige mi vida. Sabes que no lo digo porque quiera hablar de mí, y menos de este tema (Gadititi me va a crujir), sino porque sé que sabrás sacar una conclusión para tí.

127 alruga, día

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS Esperanza, la espía que me quemó La encontré apoyada en la pared al fondo del oscuro callejón donde me había citado. La gabardina le cubría las hermosas piernas hasta los tobillos, dejando al descubierto sus calcetines de lana. Lancé el cigarro, al más puro estilo Bogart, dentro de un contenedor de basuras y me acerqué a ella con él sobre de los informes cogido con firmeza. Me miró por debajo del sombrero de ala, que no conseguía esconder por completo su hermosa y rubia cabellera. “¿Los tienes?” “Los tengo”, respondí mientras le alcanzaba el sobre. Ella lo cogió sin mirar y lo guardó en uno de los bolsillos laterales de la gabardina, lo hizo con la naturalidad con la que se ejecuta un gesto ensayado cientos de veces. “Es de vital importancia Borja, comenzó a decirme con un susurro de voz, que esta misión sea completamente secreta para nuestros enemigos”. “Por supuesto jefa, ni el PSOE ni el Gobierno sabrán nunca nada de esto”. “Bueno, esos tampoco, pero yo me refería a nuestros enemigos”. “!Oh! claro, que tonto soy, tranquila, sólo se enterarán si lo descubre la prensa”. “Pero eso no va a ocurrir, ¿verdad Borja?”. “No, no por supuesto, era un suponer”. “¿Qué has averiguado?” “De momento nada que podamos utilizar en su contra, ni una visita a un puticlub, aparentemente no tienen amantes, beben con moderación… sólo hay un detalle”. “Cuenta, ¿qué detalle?”. Sólo visitan Génova cuando tú no estás”. “Entiendo Borja, entiendo”. “Hay otra cosa, según los chóferes algunos de ellos les hacen sintonizar una emisora diferente a la COPE”. “Vaya, vaya, así que no escuchan al bueno de Federico”. “Lo tienes todo ahí, en los papeles, horarios de salida y entrada, llamadas telefónicas, todo”. “Sólo me preocupa una cosa jefa. ¿Qué hacemos si se descubre?”. “Borja, por favor, pues el procedimiento habitual. Primero negarlo todo. Si en algún momento no sabemos que responder rehuir los encuentros con la prensa, aunque sea yéndose antes del Consejo de Gobierno. Y cuando hayamos tomado aire contraatacar. Se empieza echando la culpa a quien lo descubra, luego al Gobierno, de esta manera ganamos un par de días hasta que Federico y Pedro J. tengan tiempo de preparar un nuevo guión y una vía de escape. Tu tranquilo, que pase lo que pase, pringará el de siempre”. “¿Te acordarás de mí cuando seas la jefa de la organización?”. “De momento ya me estoy acordando de tu madre Borja, ¿cuántas veces te he dicho que no tires cigarros encendidos en los containers?”. Conseguimos escabullirnos entre el humo, momentos antes de que llegara la primera dotación de bomberos.

128 crowley, día

DeElea El aborregamiento sumiso lo digo por los millones de católicos que siguen (aparentemente, externamente) las recomendaciones del Papa en cuanto a comportamiento sexual. Puro dogma infumable... También lo digo por los millones de telespectadores y lectores de revistas (y consumidores de cine "made in Hollywood") que siguen los modelos, igualmente dogmáticos e infumables, del establishment "progre" (que no es sino el pensamiento cristiano malamente recauchutado). Y claro que yo he sido un borrego sumiso más, muchas veces (demasiadas). Pero me doy cuenta, protesto e intento rebelarme, incluso con costes personales onerosos. Pero allá cada cual. Un saludo

129 alruga, día

Agresiones sexuales e Iglesia católica ¿Cuántos niños van a ser violados los próximos años tras los muros de Instituciones católicas? La pregunta no es baladí. Un estremecedor escándalo de abusos sexuales salpica de nuevo a la iglesia católica. Pero, esta vez, los sacerdotes habrían sabido escoger a sus víctimas… niños sordomudos del Instituto Antonio Provolo de Verona. Docenas de víctimas han remitido su testimonio a la revista L´Expresso. Narran escalofriantes violaciones. Cualquier lugar era válido para que los clérigos abusaran sexualmente: los dormitorios de los asilados, duchas, habitaciones sacerdotales… Según las denuncias las violaciones se perpetraron durante treinta años. Ricardo, uno de los violados, narra: “Recuerdo a tres niños y a tres sacerdotes masturbándose mutuamente bajo la ducha”. Otra víctima, Bruno, nos revela un terrible testimonio: “Tres meses después de ingresar en el centro, y hasta que abandoné el mismo, fui objeto de abusos sexuales, fui sodomizado y obligado a mantener relaciones sexuales con dieciséis sacerdotes”. Esta víctima no duda en señalar a Giuseppe Carraro, alto prelado en vías de beatificación… “Era 1959, yo tenía once años. Me sodomizó y cometió conmigo actos horribles”. Otras víctimas aseguran haber sido reiteradamente violadas analmente por varios curas todavía vivos. Según la denuncia, docenas de religiosos perpetraron violaciones de niños durante décadas. No podemos, por tanto, enfocar el asunto con frivolidad y sugerir que las violaciones a menores son episódicas en las Instituciones vinculadas a la iglesia romana. Antes, al contrario, la abundancia de testimonios, lo variado de sus circunstancias de lugar y tiempo, la perseverancia y ausencia de contradicción en las sucesivas declaraciones, los testigos de distintas edades y condición, así como la precisión de fechas, datos y demás detalles, nos indica que estos fenómenos, lejos de ser puntuales, alcanzan una envergadura incalculable. Especialmente grave es el encubrimiento por parte del obispo de Verona, Giuseppe Zenti, si tal extremo llegara a demostrarse. Los afectados comunicaron, hace años, estas violaciones al obispo quien silenció el asunto. Ahora, cuando la podredumbre comienza a airearse, el obispo Zenti ha suscrito un comunicado donde expresa su “profundo sufrimiento”. Hipócrita palabrería. A continuación califica las denuncias de “vendetta” y “alucinación”. Pero los presuntos delitos de violaciones a niños ya habrían prescrito por lo que el objeto de la acusación no sería la “vendetta”…hasta en eso miente el obispo. La auténtica razón de estas denuncias estriba en impedir más violaciones de niños, toda vez que aún quedan en el Instituto Provolo docenas de sacerdotes acusados de haber abusado de menores. Debemos por tanto concluir con la ineludible pregunta con la que empezamos… ¿Cuántos niños van a ser violados los próximos años tras los muros de Instituciones de la iglesia católica? Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

130 Gorbi, día

Ro, disfruta de tus feedback a tope, campeón. #120 Cavewigh Gracias. No es que yo sea insolidario y los demás no, es que yo lo digo. La verdad es que no conozco a nadie que tras meses estudiando a tope saque un 9, y quiera regalar cuatro puntos al que estuvo todos esos meses haciendo el gamba y sacó un 1. Aunque el que sacó el 1 le eche la culpa al profesor.

131 DeElea, día

¿Recomendaciones del Papa? añade después que “puro dogma infumable” ¿las recomendaciones son dogmas? ¿Pero y en definitiva cuáles son esas recomendaciones?

132 DeElea, día

“…que siguen los modelos, igualmente dogmáticos e infumables, del establishment "progre" (que no es sino el pensamiento cristiano malamente recauchutado).” No deja de ser curioso que el cristianismo sea el eje de los dos polos que usted señala. Efectivamente así el cristianismo es responsable se mire por donde se mire. Claro que como el cristianismo ocupa los dos polos, lógicamente ocupará también todas las graduaciones.

133 DeElea, día

¿Acaso no sería más natural y lógico, si lo que se quiere es plantear una cuestión, y no lanzar un prejuicio, el comparar entre (por ejemplo) los conceptos de “Castidad” y “lujuria” que no entre obispos y telebasura?

134 crowley, día

DeElea 1) respecto a la contracepción: "toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación, debe ser desaconsejada en virtud de la Ley Natural" (Humanae Vitae, num.14) 2) respecto a la homosexualidad: "[...] los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso." (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2357) 3) respecto a la masturbación: "la Iglesia también considera pecados gravemente contrarios a la castidad... la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales". (Instrucción pastoral dirigida por los obispos a los fieles y a los teólogos; CEE, 30-03-2006). ¿A qué "Ley Natural" apela la Iglesia? ¿Qué diablos significa eso de "Ley Natural"? ¿Forma el valor de la Castidad parte de esa "Ley Natural"? (el calificativo de natural es, cuanto menos, curioso para un estamento que recela ostensiblemente de la Teoría de la Evolución por selección natural) Si todo esto no huele a dogma infumable que baje Dios y lo vea. Un saludo

135 crowley, día

Puntualización Ciertamente, quizás me halla pasado en la cruda comparación entre obispos y telebasura. La jerarquía católica tiene un nivel cultural e intelectual infinitamente superior a los titiriteros y payasos progres de este país (ya quisieran siquieran ellos...) Por esa misma razón, su dogmatismo me parece más grave: es difícil explicar cómo la iglesia se enroca en posiciones tan filisteas, con respecto a hechos como la masturbación y la contracepción (cuando virtualmente todo su rebaño la practica con asiduidad) Al final todo depende de la verdad revelada, o mejor, de la interpretación dogmática y sectaria de tal verdad. Pero cada cual es libre de seguir la doctrina que desee y de intentar ser féliz como pueda. Menos mal... Un saludo

136 ignapas, día

Cada cual es libre de seguir una recomendación o no. Si se tratara de una orden o una ley, habría que acatarla. Pero una recomendación no es más que eso. ¿Alguien sabe lo que le ocurre a una persona cuando no sigue las recomendaciones de la Iglesia? Nada. ¿Alguien sabe lo que le ocurre a una persona cuando no sigue las recomendaciones de los anticatólicos? Exclusión social.

137 DeElea, día

1) respecto a la contracepción: "toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación, debe ser desaconsejada en virtud de la Ley Natural" (Humanae Vitae, num.14) “¿A qué "Ley Natural" apela la Iglesia? ¿Qué diablos significa eso de "Ley Natural"?” Pues usted mismo lo contesta cuando incluye: el termino “la procreación” Lógicamente la función vital y natural del aparato reproductor es esta, y esto no puede ser cambiado sin violentar de una manera u otra la ley natural, lógicamente. 2) Me parece correcto. 3) Dice pecados “contrarios a la castidad” claro, y así es principalmente para quien pretenda ser casto, cuestión que no es obligatoria a no ser que uno se ordene religioso supongo. En todo caso hace muy bien en señalar esas conductas como incorrectas por que realmente lo son, tanto desde la perspectiva de la ley natural en el sentido que decía antes, como respecto a la castidad si se toma esta como referente absoluto. …. Pero todo esto no es más que el resultado de una mala focalización y perspectiva del asunto. Ocurre que se juzgan casos concretos desde la perspectiva abstracta y absoluta de la “idea” existe un absoluto de “castidad” o “pureza” como lo puede haber de “libertad” o de “poder” cuando se trata desde los absolutos se señala absolutamente (sin matices) luego cuando se entra en esta perspectiva no cabe otra cosa que hablar “radicalmente”. Cuando yo cometo un acto impuro y lo contrasto con la idea abstracta y absoluta de castidad me doy cuenta que quiebro su orden. Y solo conociendo ese orden puedo tener conciencia de esto. Lo que no estoy obligado es a ponerme como norma la absoluta castidad solo por el hecho de que sea capaz de concebirla aunque sea abstractamente. En definitiva, mentir también es un pecado y lo es en relación con la verdad, pero el hecho de que se pueda concebir la verdad absoluta y por lo tanto el hecho de que la mentira es un pecado, no significa que no participemos de él habitualmente, pues el absoluto es una cosa perfecta y nosotros somos como mortales imperfectos. En todo caso no es lo mismo comprender y aceptar lo absoluto y positivo de la norma aunque pequemos, que por no pecar nos queramos saltar la norma o desvirtuarla.

138 ignapas, día

Es práctica común en mucha gente apelar al ateísmo para justificar su desprecio a las normas o, en todo caso, acallar su propia conciencia. Sin la "obligatoriedad" de las normas, no existe la culpa, y sin culpa, la conciencia se tranquiliza.

139 sinrocom, día

Segun crowley, el Baticano deberia de sacar una nueva clausula en la que diga... de hoy en adelante, la Iglesia permite la masturbacion, porque segun crowley todo el rebaño catolico la practica. O sea que crowley tiene el don de la divinidad de que todo lo ve y todo lo oye, y es testigo de que todo el rebaño de la Iglesia, practica la masturbacion. Yo diria que este comentario es un poco atrevido, porque yo no pondria mi mano en el fuego para asegurar que esto ocurre ciertamente. Al igual que el comentario de Alruga, dando a entender que todo el clero y su jerarquia es pedofilo o delincuente sexual. !Que comodo es hacer comentarios de esta indole!. !Y que dificil es para algunos reconocer las cosas buenas que la Iglesia ha hecho y esta haciendo por los demas!. Haberlos los ha habido y los habra, pero estan sujetos a las leyes tanto juridicas como de la institucion Catolica. ¿Sera que esta de moda estos dias cargar contra la Iglesia, cuando hay tanto bandolero y ganster politico delante de nuestras narices, que nos estan sacando la piel a tiras?

140 ignapas, día

Si todo el rebaño católico practica la masturbación y la jerarquía eclesiástica es pedófila y delincuente sexual, ¡¡¿qué hacen los demás?!! Si los aquellos que están sujetos a los "dogmas" los incumplen de manera tan flagrante, ¡¡¿qué hacen los que no están sujetos a ninguna norma?!! Esas afirmaciones no son más que prejuicios y leyendas urbanas.

141 crowley, día

Existe una terrible confusión cuando se habla de "Ley Natural" para justificar una o otra alternativa con respecto a la moral sexual. Podríamos preguntarnos por qué la hembra humana es una de las pocas hembras (creo que la única) que acepta al macho fuera del periodo de celo (es decir, la hembra consiente la sexualidad cuando la fecundación es biológicamente imposible). ¿Significa esto que la propia naturaleza desvincula la reproducción de la actividad sexual durante una parte significativa del ciclo? ¿tendrá, en este caso, la sexualidad alguna función biológica no "meramente reproductiva"? ¿o, por el contrario, que la práctica de la actividad conyugal fuera del periodo fértil de la mujer "no es natural"? Por otra parte, se ha comprobado repetidamente la existencia asidua de la masturbación en primates superiores, así como la homosexualidad en mamíferos, aves e insectos ¿significa esto que los chimpancés que se masturban o los machos de lobo que copulan no se hallan sometidos a la ley natural? (¿entonces, en virtud de qué ley actúan?) Basada en dogmas e infalibilidades, la antropología cristiana ha renunciado a la comprensión del aspecto biológico y material del hombre, impidiendo el debate sobre todos estos temas de tan candente actualidad. Aunque, por supuesto, esto no es privativo de la iglesia, sino de cualquier movimiento dogmático (así, los comunistas mandaban a siberia a los genetistas mendelianos etc). Una buena dosis de curiosidad, liberación de prejuicios y escepticismo es lo que le hace falta a esta sociedad. Un saludo

142 DeElea, día

¿En el caso de la sexuliadad humana, y como indica sobre los “periodos de celo” de la mujer, debe recordarse que el ser humano es un animal racional y consciente? En el caso de los monos, qué quiere que le diga, la función del aparato reproductor es la que es, si el mono tiene las hormonas revolucionadas y se hace pajillas será por la frustración de no poder acercarse a una mona. También he visto a perros acosando animalitos de peluche, y no se me ocurriría hablar de fetichismo canino. En cuanto a meollo del asunto me remito a mi mensaje anterior. Un saludo.

143 DeElea, día

En cuanto a convertir en homosexuales a los animales nos surge un problemilla. El problema es que si dotamos a los animales de homosexualidad, también debemos dotar a los animales de racionalidad y de consciencia, y entonces ya no estaríamos hablando de animales. Por cierto lo de los insectos homosexuales ¿de donde lo saca, de las mariquitas?

144 PeonDeRe, día

Buenas: ------------------------------------------------- El Gobierno de Islandia se derrumba ante la crisis financiera La coalición que gobernaba Islandia se derrumbó el lunes bajo la presión de VIOLENTAS MANIFESTACIONES, convirtiéndose en el primer gobierno en caer como resultado directo de la crisis económica mundial. Seguir leyendo el arículo http://es.noticias.yahoo.com/10/20090126/tts-oestp-islandia-gobierno-derrumbe-ca02f96.html ------------------------------------------ Pues me parece que el pueblo islandés nos está mostrando el camino, ¿no les parece?