Pío Moa

« Mal Rajoy, bien Otegui | Principal | El nuevo Frente Popular »

Dos principios irrenunciables

2 de Abril de 2006 - 11:03:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hay dos principios irrenunciables sin los cuales no puede concebirse una convivencia razonable en España: la unidad de la nación y la democracia. Ambos están siendo atacados en sus cimientos por la alianza de hecho, la Siniestra Alianza,  de socialistas, terroristas y separatistas. Sólo tales sujetos podían plantearse una labor tan vil.  Es preciso percibir y comprender bien esta amenaza inminente, que a menudo se pierde de vista entre la aturdidora palabrería de unos y de otros.

Y por eso, porque la convivencia en paz y en libertad está en muy serio peligro, los ciudadanos españoles  que queremos seguir siéndolo tenemos el derecho, y aún más el deber,  de oponernos con todas nuestras fuerzas al proceso actual. Sin derrotismos y  sin justificar nuestra pasividad en la supuesta pasividad de los demás, de “los españoles”. Sólo faltaría que permitiéramos a unas bandas de liberticidas acabar con nuestras libertades y con España. Que les consintiéramos retrotraernos a las demagogias y convulsiones del pasado, demoliendo impunemente lo que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado edificar desde hace treinta años, en rigor desde hace dos siglos. 

***********

Qué hacer. Primero, lo que puede hacer cada uno. Se trata de la lucha por la opinión pública, contra el alud de embustes y charlatanería anestesiante difundidos por la mayoría de los medios de masas. Hace meses, Rajoy prometió mover a todos los militantes de su partido para  explicar a la gente la gravedad de la situación. Los trescientos mil afiliados del PP dedicados a difundir y discutir un pequeño manifiesto aclaratorio  de los hechos y llamando a la movilización, contrarrestarían en gran medida a  los medios de masas, pues cada afiliado puede influir en el círculo de sus amistades y familiares, compañeros de trabajo, etc.  La Siniestra Alianza vio el peligro y se echó encima de Rajoy. Por supuesto, la cosa quedó en agua de borrajas.

Pero cada uno se nosotros puede hacer lo que no harán los militantes del PP, al menos siguiendo las órdenes de su partido. Un ejemplo: cada día salen en determinados periódicos, en Libertad Digital especialmente, artículos clarificatorios de diversos autores. Mientras la difusión de ellos sea restringida, no podrá competir con las televisiones o la mayoría de las radios y periódicos, y por eso la Vil Alianza no siente excesiva preocupación. Pero si miles de personas amplían su difusión a través de internet, de fotocopias o comentarios en sus círculos de conocidos, el panorama cambiará mucho. Este es un trabajo muy simple, que cada cual puede  hacer por su cuenta. Y muy eficaz, aunque no debemos esperar un cambio radical, de la noche a la mañana, en una gente sometida durante largos años a la propaganda liberticida.

Y de lo que se puede hacer en asociación trataremos también.

Comentarios (63)

« 1 2 »

1 fray Blas, día 2 de Abril de 2006 a las 11:12
(69) Titolivio2:Mire usted, yo no dudo de su buena intención, pero parece usted un emisario de Bizancio. Las armas de los ciudadanos en democracia no solo son los votos, de eso nada. Aunque sean el arma principal en condiciones normales. Pero las condiciones ahora no son nada normales, y no porque lo diga Moa, eso lo ve cualquiera que abra los ojos. Las circunstancias son de una amenaza brutal a la democracia. Por lo tanto tenemos que movilizarnos. Usted llama a esto echarse al monte, pero no es tal cosa. Es ejercitar nuestros derechos ahora sin esperar pasivamente a que el mal esté hecho y nuestro voto no sirva de nada, y terminemos por tirarnos, de verdad, al monte. Lo que pasa es que usted no se percata de la verdadera situación, y declama como si sólo hubiera que "profundizar en las libertades".
Si hubiera habido listas abiertas quizá Zapo no hubiera llegado al poder, como usted, dice, aunque vaya usted a saber. Pero especular sobre eso es totalmente inútil. El caso es que no ha habido esas listas, y que Zapo, Otegui, Carod, Maragall, Mas, Ibarreche y todas sus pandillas están hundiendo la Constitución. Éste es el verdadero problema, ¿eh?
2 guillermo, día 2 de Abril de 2006 a las 11:18
Camaradas: sigo con mi tema, muy sorprendido de que nadie me replique. ¿Es que estáis todos de acuerdo con lo que digo? Rediez, mis múltiples obligaciones piadosas apenas me dejan tiempo para estas cosas, y el poco que, sacrificadamente le dedico, parece que no sirve para nada. ¡Coño, que alguien diga algo!
Pero en cualquier caso, como he dicho, yo sigo a lo mío, aunque sea un monólogo:

Aproximémonos con espíritu científico al tema de la divinidad. Lo primero que constatamos es que la existencia humana ha estado ligada a las religiones, y que los modernos intentos de excluirlas han dado lugar, desconcertantemente, a eso que llaman algunos “religiones sustitutorias” como el marxismo o el nazismo, u otras creencias más difusas y triviales (el “progreso”, etc.). Claro está que este hecho no prueba la existencia de Dios, pero demuestra, por lo pronto, que la psique humana tiene una tendencia muy fuerte a forjarse mitos y creencias divinales. Este es un hecho objetivo, y ya indiqué algunas de sus posibles razones: no sólo el miedo o la menesterosidad de la condición humana frente al poder abrumador de la naturaleza, la muerte, etc. También la necesidad de encontrar un sentido, una finalidad, una significación a la vida, sin lo cual la angustia psíquica se vuelve insoportable. Nadie puede aceptar con plena conciencia que la vida carece de sentido, porque entonces se derrumba, entre otras cosas, cualquier exigencia moral, y con ella la posibilidad de una vida social soportable.
Muchos no ven esta consecuencia, pero es simplemente porque no piensan de modo consecuente, o porque su ateísmo viene a ser una simple convención social o una moda, y en el fondo siguen pensando con presupuestos religiosos heredados de su formación anterior, y apenas conscientes.
Bien, para la ciencia, la idea de Dios es un producto de la psique humana, y como tal ha de analizarla. Entiéndase, la idea de Dios, no Dios mismo, pues la divinidad no es siquiera objeto de la ciencia. Ya señalé en otra ocasión que la discusión sobre la existencia de Dios está vacía desde el principio, por cuanto Dios se supone un ente, por así llamarlo, anterior y superior a la existencia. No “existe”, es decir, no puede situarse en el tiempo y en el espacio como los objetos de la ciencia.
Pero la idea de Dios sí es estudiable, sí es situable en el tiempo y el espacio, en su evolución histórica. El científico constata, para empezar, que se trata de un comportamiento humano al parecer universal. Y lo analiza a partir de ahí, tratando de averiguar su lógica a pesar de su ilogismo aparente. Y advierte, a través de la reciente experiencia histórica, que la negación de la divinidad trae consecuencias prácticas muy interesantes, que quizá respondan también a una lógica. Es decir, ante el hecho religioso el científico no adopta la actitud de aquel naturalista que, al ver por primera vez un hipopótamo, concluyó: “este animal es absurdo. No puede existir”. Eso es lo que vienen a hacer los ideólogos, pero el científico trata de entender por qué la vida del ser humano incluye cosas tan extrañas como esas y no simplemente consideraciones utilitarias sobre cómo sobrevivir materialmente.

3 Artigas , día 2 de Abril de 2006 a las 11:27
Esto es la locura. Del blog de Arcadi Espada:

"Escribe Manuel Cruz en El País de hoy, a propósito de las víctimas y la negociación con Eta: “Algunos gustan de repetir en estos días, con indisimulada satisfacción, que ha sonado la hora de la política. Tal vez sea verdad. Aceptémoslo provisionalmente (no sin antes constatar que hay algo de paradójico en sostener tal cosa y al mismo tiempo aceptar la tesis de que de ninguna manera debiera haber contraprestaciones políticas por el fin de la violencia).” Su desconfianza es aguda y razonable y atisba el mismo y ya venerable equívoco sobre las medidas políticas y las otras en el que insiste Maite Pagaza cuando habla de la negociación con los terroristas: “Pero no puede ser a cambio de que obtengan réditos políticos porque eso sería lo mismo que convertir en eficaz el asesinar suficientemente a la gente suficiente durante el suficiente tiempo. Eso, además, se convertiría en un efecto llamada a todo tipo de fanatismo.”

Desde la propia reagrupación de los presos (ya en marcha), todo es y será medidas políticas. Que la política cargue con ellas, pues sólo por la política, es decir, por la gestión de los asuntos públicos, se toman esas medidas. Sería inhumano que el perdón y la compasión tuvieran que cargar con ellas. No hay perdón ni compasión públicos. Lo que es imprescindible es que se precisen qué tipo de medidas políticas van a negociarse. Y que se examinen desde ese ángulo. Exclusivamente desde ese ángulo. Porque situados fuera del ángulo estrictamente político la situación se vuelve peligrosa. Si la gracia no es política yo escribo esto: Mil veces antes lo que llaman la independencia de lo que llaman el País Vasco que el perdón de una sola hora a los indiscutibles asesinos."

Pero, ¿es que nos estamos volviendo todos gilipollas? El pago político a la ETA, lo fundamental del pago, ya se ha efectuado a cambio de absolutamente nada. Es el plan Ibarreche-Ternera-Maragall-Carod, todo lo mismo.
¿Cómo personas supuestamente inteligentes pueden decir que no debe haber réditos políticos para los asesinos? ¡Ya los ha habido, y enormes! Y por supuesto, habrá más, pero serán la propina.
Unos trileros de la política están jugando y embarullando a gente que pasa por lúcida. ¡Hombre, no nos toquéis los cojones!

4 guronial, día 2 de Abril de 2006 a las 11:42
Me gustaría dejar una cosa clara.

La dialéctica no consiste en decir "es q eres de ultraderecha"...y con eso pensar q se tiene la razón en la discusión sobre cierto tema.

ZP es un revolucionario totalitario neorojo. ¡Pero no es eso lo q utilizamos para criticar su política!

Necesitamos de críticas interesantes y bien argumentadas q apoyen a ZP. Si no, esto es muy aburrido.
5 titolivio51, día 2 de Abril de 2006 a las 11:47
fray Blas: Creo que me malinterpreta. En ningún momento he dicho que manifestarse sea "echarse al monte". Todo lo contrario, creo que es necesario el hacerlo, pero exigiendo a nuestro políticos (a todos)mayor profundización democrática. Ellos, por si mismos, jamás nos van a permitir ejercer nuestro derecho al voto en estas situaciones. La cruda realidad que sufrimos sirve de ejemplo. Todo, por muy trascendente que sea para España, lo arreglan entre ellos. A Vd. y a mi, como a todos, solo nos dejan ,esto...cabrearnos!.
Amigo fray Blas, quede claro que yo si defiendo manifestarnos donde y cuantas mas veces , mejor, pero exigiendo todo aquello que no se atreven a darnos: Mayor capacidad del ciudadano en la toma de decisiones.
6 SW1977, día 2 de Abril de 2006 a las 11:51
Moa: la mejor publicidad que se puede hacer de la verdad es la propia verdad. La Verdad resplandece por sí misma. No tiene parangón ni rival que se precie. Pero para que ésta sea notoria, la oscuridad y la mentira tienen que tener su tiempo histórico... y sus consecuencias. La gente no puede engañarse eternamente. Cuando los resultados naturales de esta villanía empiecen a despertar, en la praxis, puede que las cosas cambien. El poder de una nación no está en los políticos, sino en los ciudadanos que conforman esa nación. La energía de España proviene de sus trabajadores y sus gentes, no de la clase política. La clase política es sólo un reflejo de las gentes.

Ciertamente, la CE1978 se ha qubrado de facto. Sólo hay que esperar a que lo obvio salga a la luz, a que los nacionalistas sigan tocando la moral al resto del país, y a que los españoles reconozcan que los errores a la hora de depositar un voto, tienen consecuencias.

Las personas deben aprender, Pío, hay que darles tiempo. Es mejor que ocurran las cosas malas, a taponar la vía de escape con remiendos que van a durar 4 años de legislatura.

Debemos tener lo que merecemos, y debemos aprender las consecuencias de un voto irresponsable y cobarde.
7 guronial, día 2 de Abril de 2006 a las 11:54

Pio Moa todavía confia en q el PP pueda solucionar el problema...yo en cambio pienso q el PP ha demostrado con creces ser parte muy importante del mismo. ¿Los afiliados?... JAJJAJ...los afiliados del PP sólo aparecen para coger portátiles y luego no los devuelven los muy perros.

Aznar le dio el oro y el moro a los nacionalismos en su primera legislatura...humillando a los castellanohablantes de Cataluña.
Aznar intentó negociar con la ETA...y...¡le cambió el nombre!...de pronto la ETA era el "Movimiento Vasco de Liberación" ¡q manera de engañar al pueblo español con palabrería y propaganda!.
Todos los políticos son basura. De ellos no se puede esperar nada de nada.

La gente decente está huérfana de partido al cual votar. ¡Esa es la única solución! ¡Un partido decente al cual votar! Y luego ya conseguiremos reformar la Ley Electoral cuando ese partido saque el 20%.

Esperemos q funcione bien "Ciudadanos de Cataluña" y se repita la experiencia en las Generales.








(2) Guillermo, creo q nadie te contesta porq tu texto está fuera-de-tema. En cualquier caso decirte q estoy de acuerdo contigo. Ejemplo: Ciudadanos de Cataluña son laicistas: "queremos excluir de la vida pública el nacionalismo y la religión".
Yo no soy creyente, soy tradicionalista y, por tanto, soy católico...católico no creyente.
8 QRM, día 2 de Abril de 2006 a las 12:19
Pues claro que ya ha habido pago político. En eso consiste la negociación, do ut des, que ya se ha cerrado.
A los etarras, la vanidosa mezquindad de ZP les ha sido muy fructífera. Que mejor aliado en el golpe de estado que el Presidente del Gobierno.
¿Qué hacer?
Difícil pregunta, que depende mucho del diagnóstico de la enfermedad. Por resumir, hay que decidir si España está muerta, o todavía tiene salvación.Vamos a suponer lo segundo, como método lógico para buscar la hipotética solución.
Se puede hacer mucho, empezando por el PP. Yo, si fuera Rajoy, haría tres cosas.
1-Advertiría que no me siento comprometido por los acuerdos que ZP ha cerrado, el solito y en secreto con la ETA. Cuando llegue al gobierno, no los cumpliré, si son contrarios a la constitución.
2-Retiraría todo apollo institucional a ZP hasta la retirada del estatut, antes del referendum.
3-Insistiría en la teoría conspirativa del 11-m, porque si alguien ha salido beneficiado del atentado, la imagen de culpabilidad le obliga a dar explicaciones. ETA y ZP han salido beneficiados. Que se expliquen.
4- Todo ello lo haría en la urgentísima moción de censura que hay que presentar, aunque se pierda. Hay que llevar a la gente la apocalíptica imagen de la realidad que la gente no quiere ver. Uno comienza por caer antipático, pero puede salir a hombros. Acordaos de Churchill, que ´recibió hasta abucheos en la amara de lo comunes, en 1937-38, por catastrofista. Luego pasó a la historia como el héroe del siglo XX.
5-Obligar a ZP a que se niegue en público al referendum, presentar los millones de firmas y que se retrate.

Pero claro, como yo no soy Rajoy, todo ésto no es más que un desideratum.
Me sumo con gusto a la iniciativa de proselitismo que Moa propone. De hecho, llevo haciéndolo meses.Me queda poca gente a la que abrir los ojos, y tengo que decir que hasta recalcitrantes pijiprogres están escandalizados con la situación.
Además, creo que sería muy conveniente empezar a crear un estado de opinión en favor de una reforma de la constitución, en sentido republicano, centralista y liberal, corrigiendo los errores de la nefastadel 78, que no da más de sí. Hay que trasladar a la izquierda que ellos ya no tienen la iniciativa, y que los pactos conviene cumplirlos, porque la contraparte puede retomar las posiciones de partida. Que quieran cumplir, ante el temor a perder las concesiones que recibieron. No podemos contestar a los ataques al estado autonómico del 78 con la defensa de la constitución del 78, sino con una centralista. Sino, los nacionalistas no tienen nada que perder en sus ataques. A lo peor, se quedan como están.
Además, creo importantísimo romper el tabú que la izquierda ha conseguizo forjar, a través de la dictadura del pensamiento debil y de lo políticamente correcto. Han conseguido que la presión del grupo caiga sobre todo aquel que defiende el liberalismo- lo de facha no se les cae de la boca, a los amigos de Castro y de Mohamed, que desfachatez-.Hay que defender todo aquello que les irrita, la libertad, USA, Israel, la guerra de Irak...por el mero hecho de ser al menos tan beligerantes como ellos, por fastidiarles también y porque son las causas más justas. Hoy ser revolucionario e irreverente es ser liberal.Pues hay que serlo a gritos, dar la vuelta a la tortilla y que los que se acobarden por decir sus memeces sean ellos, si es que es necesaria la triste situación de que alguien se sienta cohibido de decir lo que piensa. Si es así, que sean ellos.La enorme mayoría de borregos sigue en las elecciones la marea marcada por los que más gritan. Seamos nosotros, que por lo menos tenemos razón.
En esta ingente labor es impagsble el papel de FJL, Moa y este periódico, reducto de libertad y de valor. Son hoy como la ciudad de Cadiz en 1812.

Ahora bien, objetivamente creo que ya todo está perdido. Ahora bien, eso no exime de seguir la lucha. Defender la libertad siempre tonifica. Además, así lo que quede de España se habrá forjado sobre el sudor de la lucha por la libertad.hay que ir pensando en la creación de un estado sano en la parte sana de la nación. Y comenzar a defender desde ya que ZP, tarde o temprano, tiene que acabar en la carcel o exiliado en Venezuela. Que llegue a sus oídos de inmaduro impúber que su irresponsable juego no le va a salir gratis, y que parte de la Nación le va a exigir reponsabilidades.
Sea como sea, hay que pelearlo, aunque no haya esperanzas. Recordad MacBeth, con todo perdido:
"Yet, i will try the last..."
En fin, me averguenza ser tan pesado, pero me enciende la perplejidad y la verguenza al ver a este pais que es el mío es esta calamitosa situación, y lo que es peor, no encontrar otro culpable que mis propios compatriotas.España se merece este gobierno, pero el castigo empieza a ser insoportable.
9 Joven Valenciano., día 2 de Abril de 2006 a las 12:34
Yo estoy de acuerdo con Pío Moa en que tenemos que movilizarnos de forma pacífica para que ZP se de cuenta de hay algunos que no vamos a mirar a otro lado cuando se produzcan cambios que no nos gustan.
Todos tenemos que intentar convencer a las personas que tenemos cerca de que el PSOE lo está haciendo mal.Podemos escribir en foros que sean visitados por personas mayormente de izquierdas y exponerles nuesrtas ideas, con mucho respeto, para intentar convercerles o por lo menos que les llegue la máxima información posible y no solo la que los medios gubernamentales les dan.
Yo voy a primero de Bachillerato y soy una persona que me gusta leer artículos de opinión, ahora estoy leyendo un libro de Pío Moa, escucho la radio y pienso que siendo educado y teneindo cultura se puede convencer a gente.
No os desanimeis mañana quizás saldrá la encuesta mensual del CIS sobre la situación política española y la intención de voto y seguro que aún se recortaran más las diferencias enrte PSOE y PP. Un saludo a todos y quien quiera ponerse en contacto conmigo que me gregue al msn: guillermo_594@hotmail.com.

SALUDOS.
10 Alacaida, día 2 de Abril de 2006 a las 12:39
Señor Moa (y por extensión, visitantes todos):
La gran preocupación que detecto al hablar con gente políticamente correcta y demócrata, es decir, los que no forman parte de lo que Vd. mismo llama Vil Alianza, no es que éstos se hayan o estén cargarándose España, su unidad o la igualdad de los españoles (ya está bien de hablar de ciudadanos, que de esos hay muchos en Japón). Este proceso que llevan a cabo tiene miras mucho más pensadas, más elaboradas. Tiempo han tenido desde 1978 para pensar sus estrategias.
Lo que realmente me temo, es que, sabiendo que puedan perder el poder en las próximas generales, se planteen otro 11-M o quién sabe qué cosa para que no podamos votar y echarlos los que discrepamos. Trabajo les está costando manipular los medios, que aún teniéndolos casi todos controlados, no pueden tapar la boca a los que quisieran eliminar del mapa.
Tengamos cuidado pues con las nuevas "ideas" de esta Vial Alianza, que si otrora fué capaz de ciertas cosas por tomar el poder, ya preparán algo para no perderlo.
Espero estar rotundamente equivocado.
Saludos
11 laboro, día 2 de Abril de 2006 a las 12:51
(6) "La verdad resplandece por sí misma". Entonces, ¿por qué se molesta usted en hablar? Cierto, cuando los nazis llegaron al poder sólo quedaba esperar a que la verdad resplanderiera por sí misma. Y terminó resplandeciendo, a costa de millones de muertos. Muchos de ellos estarían entre los que esperaban a que la verdad resplandeciera.
12 aducés, día 2 de Abril de 2006 a las 12:54
(9) No olvides que las encuestas del CIS vaticinaban una participación muy alta en las elecciones para el Parlamento europeo, con abrumadora mayoría del sí. Son encuestas manipuladas, y más cuando las hace un gobierno tan desvergonzado. Pero los mantas del PP son incapaces de denunciarlo.
13 laboro, día 2 de Abril de 2006 a las 12:57
Hombre, Aducés, también podías haber recordado la postura del pobrecillo Rajoy ante la porquería aquella de la Constitución europea. Ahí tuvo una enorme ocasión de marcar las distancias y ganar una gran batalla política.Pero demostró que no tiene lo que hay que tener. Un pobrecillo, qué le vamos a hacer. Ojalá se despabilara un poco.
14 válgamedios, día 2 de Abril de 2006 a las 12:59
(8). Bien, pero no nos ponga a Macbeth como modelo, hombre, no fastidie. Los macbeth son la panda esta de golfos de la Vil Alianza, que dice Moa.
15 SW1977, día 2 de Abril de 2006 a las 13:07
laboro dijo
(6) "La verdad resplandece por sí misma". Entonces, ¿por qué se molesta usted en hablar? Cierto, cuando los nazis llegaron al poder sólo quedaba esperar a que la verdad resplanderiera por sí misma. Y terminó resplandeciendo, a costa de millones de muertos. Muchos de ellos estarían entre los que esperaban a que la verdad resplandeciera.

SW1977: El hecho de que Hitler hiciera todo el mal que hizo no cambió un sólo ápice la verdad que ya muchos anunciaban y que todos se negaban a creer. La verdad es algo evidente. Se diga o no se diga, no por ello dejaba de ser verdad, y la verdad resplandece. La historia se repite. Siempre habrá personas que capten el espíritu que se oculta detrás de las potencias terrenales. Siempre tendremos a personas que advertirán de los peligros, porque conocen lo que se oculta tras la máscara de piedad. Pero dese cuenta que del mismo modo que nadie creyó a aquellos "apocalípticos agoreros" que ya en la década de los 30 advertían del peligro soterrado del régimen alemán, así mismo hoy en día nadie quiere creer a los que llevan advirtiendo de esto. Por eso digo que la mejor escuela para el mundo es la escuela del sufrimiento. Sólo las personas abrazan la realidad y la verdad cuando sufren las consecuencias de la mentira y la irrealidad.

Estoy convencido de que, se diga o no, la verdad por sí misma vence. ¿Es que alguien de veras cree que se puede hacer algo contra la verdad? Cuando España se despedace, cuando se pierdan libertades, cuando tengamos que aguantar el chantaje permanente de los nacionalistas... ¿alguien de veras cree que podrá convertir eso en algo "bueno"? ¿Alguien puede transformar el holocausto y el régimen de Hitler en algo "bueno"?

Saludos
16 Uatu, día 2 de Abril de 2006 a las 13:11
Con el PP no se puede contar porque dentro del propio partido hay elementos (Gallardón, Piqué, Nuñez Feijoo) que están dispuestos a aceptar la nueva situación a cambio de una mínima parte del pastel. Estos individuos, más otros menos conocidos, pero igualmente nocivos (Elorriaga, Arriola) no van a presentar batalla ideológica de ninguna de las maneras y, sinceramente, Rajoy, que es un espléndido parlamentario, carece de la determinación necesaria para imponer su autoridad y hacer que el partido siga el rumbo que desean sus propios votantes. En consecuencia, la respuesta debe provenir de los ciudadanos: si la organización política que debe encauzar dicha respuesta no sirve, habrá que crear otra nueva. Y aquí viene mi propuesta: FJL ha dejado claro en repetidas ocasiones que el no encabezaría o formaría parte de ningún proyecto político pero ... ¿y si estallara un clamor popular exigiendo la aparición de un líder proviniente de un entorno ajeno a la política profesional, para estar al frente de una organización cuyo único fin sea el de ganar unas elecciones generales para detener esta deriva destructiva de la nación y el Estado, con una gran formación intelectual y estuviera arropado por un ramillete de personalidades del mundo del pensamiento, la poca prensa libre e independiente que queda y la cultura? Entonces, puede que FJL se lo pensase o, que él mismo buscase a la persona adecuada. ¿Que os parece?
17 activista, día 2 de Abril de 2006 a las 13:17
Bien, seamos prácticos. Propongo que todos los que estemos de acuerdo con el blog, extendamos por todas partes el conocimiento de él, y no nos limitemos a quedarnos tan contentos de leer algo acertado. Que cada cual haga caso de la recomendación de hoy: difundir, dar la batalla a los medios de masas donde podamos.
18 benjamín, día 2 de Abril de 2006 a las 13:19
No te hagas ilusiones, activista, la gente es increíblemente pasiva. Ofréceles dinero y se moverán, pero por una idea... Dicen que les interesa la democracia y España, sí, pero sólo mientras no tengan que dar un palo al agua por todo ello.
19 laboro, día 2 de Abril de 2006 a las 13:23
Hombre, SW, si reduces la cosa a una perogrullada, entonces sí. La verdad termina imponiéndose siempre, aunque, claro, la verdad ocurre en el tiempo, y durante bastantes años la verdad fue el triunfo del nazismo, o del comunismo. Porque triunfaban "de verdad". Pero ya sabes que todo en el mundo llega a su fin. Todos terminaremos muriendo, y ¿será esa la verdad, y no lo que hayamos hecho en la vida?
De lo que se trata es de que tenemos delante un enorme desafío, y respondemos debidamente a él, o lo lamentaremos muchísimo.
20 pacobetis, día 2 de Abril de 2006 a las 13:37
lo siento, pero soy muy pesimista. a la mayoría de la gente no le interesa nada de todo esto, lo ven como algo lejano, cosas de los "politicos, que son todos iguales". prefieren discutir por el madrid o el barca, tomar partido en cualquier discusión sobre que "famoso" le pone los cuernos a quien o tragarse "pasion de gavilanes". de verdad, hay momentos en los que creo que en España no cabe un tonto mas. y no me hableis del PP y su masa social: recordad que en las manifestaciones contra la guerra de Irak al lado de cada "peluo antiglobalizacion" habia una "beata" que sufria por "los pobrecitos niños que estaran matando los USA". fijaros en la cantidad de temas ( inmigrantes, ecologia, Israel, pacifismo, feminismo....) en los que piensan igual tanto los que se dicen de izquierda como los que se clasifican de derechas (perdon, de centro). y si no lo piensan al menos lo dicen en voz alta, porque eso es lo politicamente correcto, la ley del rebaño.
21 totemkof, día 2 de Abril de 2006 a las 13:37
Todo el proceso actual entre el gobierno central y los nacionalismos no obedece a otra estrategia que la de intentar perpetuarse el PSOE en el poder echando a la derecha para siempre de la posibilidad de volver a alcanzarlo algún día eliminando así toda posibilidad de alternancia.
El mapa de votos, que parece ser muy estable, condenaba a los socialistas a la oposición si no se unían a Izquierda Unida y a otros minúsculos partidos que no podían ser otros que los nacionalistas. Esto, sobre todo por culpa de los nacionalistas nos va llevando por una pendiente cada vez más inclinada hacia el desastre en el cual teóricamente también sucumbiría el PSOE pués, perdidas Cataluña y País Vasco, se enfrentarían en el resto del país a una mayoría resentida por lo ocurrido y con IU como único aliado para enfrentar la nueva situación. Ellos(PSOE), claro no piensan que esto llegue a suceder, piensan que podrán controlar la situación toreando de algún modo a estos nacionalismos y que podrán mantenerse en el filo de la navaja sin que España se descomponga totalmente. Además de vana esperanza, coloca al resto del Estado frente a la catástrofe y esto solo para poder ellos mantenerse quiméricamene en el poder y en los cargos que del poder dimanan. No es más que esto lo que está pasando. Ni menos. Por eso es preciso tomar clara conciencia de esta situación, porque esto es lo que ocurre y no hay más vueltas. Aparte de tomar conciencia, ¿que más se puede hacer?. ¿Movilizarse, manifestar los ciudadanos nuestro malestar cada vez con mayor intensidad?. No sé. Solo sé que en estos dos años que lleva Zapatero en el poder el concepto de España tal como lo conocíamos desde siempre está a pundo de sucumbir y la nueva siuación que resulte no será en el mejor de los casos otra cosa que una acumulación de reinos de taifas parecido a lo que quedó tras la desintegración de la Unión Soviética pero sin la posibilidad como ellos de una Rusia que sea capaz de liderar un proceso de reunificación porque Castilla carece de la vitalidad necesaria para hacerlo y otras regiones tapoco se vé que aquí puedan asumir esa tarea.
Si no logramos cerrar la caja de Pandora abierta por el aprendiz de brujo Zapatero esto será lo que nos espere y bien que me gustaría estar equivocado.
22 QRM, día 2 de Abril de 2006 a las 13:50
SW y Valgamediós:
De acuerdo, amigos.
La cita de Macbeth sólo es una invocación al espíritu combativo, no una adhesión a los valores morales del personaje, que no los tenía, ni una alabanza de su mujer. Quizás sería mejor la cita del discurso de Churchill ,aquel de " lucharemos en las playas..."
Niego que la verdad replandezca en absoluto. Si nadie la defiende, sucumbe. De hecho, me adhiero a la afirmación de Revel ( entre los gabachos hay gente digna, para mi sorpresa) de que la mentira es la fuerza más potente de este mundo. Ejemplos sobran, pero por estar en este blog me remito a la gigantesca manipulación que sobre la guerra civil ha demostrado Moa. También en cuanto al 11-m se puede decir mucho: ¿Creeis que la verdad replandecerá sola?... Pués te digo lo que ayer le dije a otro ingenuo: Fíate de la virgen y no corras.
23 QRM, día 2 de Abril de 2006 a las 14:11
SW77.(15):
Se me olvidaba: El Stalinismo y el comunismo se venden como buenos. También Castro, y el Che Guevara es algo así como Jesucristo para la juventud pijiprogre, que esgrime la camiseta como un escapulario. Seguro que la has visto, con la cara del "asesino Guevara". La II República parece ser que fué un régimen idílico de paz y progreso, que unos cavernícolas de tricornio o sotana se cargaron para favorecer el oscurantismo y a los señoritos extremeños.
Esta es la versión oficial que la gente cree. ¿Contesta ésto a tus últimas preguntas, SW?
24 SW1977, día 2 de Abril de 2006 a las 14:42
LABORO: No es una perogrullada decir que la verdad vence. ¿Tú crees que la mentira puede vencer a largo plazo? No tienes más que observar el mundo. Las mentiras lo destruyen todo. Al final, una mentira no se sostiene porque tiene en su raíz la capacidad para destruir y matar. La mentira se basta a sí misma a tal punto que no permite que nadie más comparta cama con ella. ¿No te das cuenta? Observa la historia de los hombres. Las revoluciones que ocultan la mera adquisición de poder, (y no conseguir un verdadero avance en la justicia, que trayera pan y paz para los ciudadanos), se han convertido en matanzas y en luchas intestinas de las clases pudientes, pero el pueblo sigue igual o peor. Esa es la historia de áfrica y de sudamérica. La verdad no fue el triunfo del comunismo o el nazismo. Con el tiempo, tras el sufrimiento que han traído esos regímenes, lo que se ha demostrado es que siempre fueron una mentira, a pesar de su temporal victoria. La mentira, amigo mío, devora a quienes la practican. Imagínate que Hitler hubiera alcanzado la supremacía mundial. ¿Tú crees que la mentira ideológica de su régimen se hubiera podido mantener en pie mucho tiempo? Subestimas el poder de la verdad.

QRM: Sé que los regímenes que mencionas se venden como buenos, pero la historia ya ha demostrado que no lo son. No debes hacer mucho caso a los socialistas y diversos iluminados occidentales de tendencia izquierdista. Predican con su boca una cosa, pero dentro de ellos son los "capitalistas" más fieros que puedas encontrarte. Toca su bolsillo en favor del todopoderoso "estado" o del "pueblo oprimido" y como mínimo te arrancarán la cabeza. En la izquierda prima más la psicología que los principios. Tienen abundancia de lo primero y una absoluta falta de lo segundo. No creen lo que dicen. Sólo lo predican. La historia ha demostrado que el socialismo radical es un mentira.

Me voy a comer.
Me alegro de leeros.


25 avanti, día 2 de Abril de 2006 a las 15:44
QRM. Eso es. Vamos a luchar y vamos a vencer. Naturalmente, partimos de una situación desfavorable, porque tantos años de dejaciones y miserias no pasan en balde. Además, ni son tantos ni tan fuertes. Mucha gente está anestesiada, esto es verdad, pero quienes no lo estamos los despertaremos. Es nuestro desafío.
26 avanti, día 2 de Abril de 2006 a las 15:57
Vor der Kaserne
Vor dem großen Tor
Stand eine Laterne
Und steht sie noch davor
So woll'n wir uns da wieder seh'n
Bei der Laterne wollen wir steh'n
Wie einst Lili Marleen.
Unsere beide Schatten
Sah'n wie einer aus
Daß wir so lieb uns hatten
Das sah man gleich daraus
Und alle Leute soll'n es seh'n
Wenn wir bei der Laterne steh'n
Wie einst Lili Marleen.

Schon rief der Posten,
Sie blasen Zapfenstreich
Das kann drei Tage kosten
Kam'rad, ich komm sogleich
Da sagten wir auf Wiedersehen
Wie gerne wollt ich mit dir geh'n
Mit dir Lili Marleen.

Deine Schritte kennt sie,
Deinen zieren Gang
Alle Abend brennt sie,
Doch mich vergaß sie lang
Und sollte mir ein Leids gescheh'n
Wer wird bei der Laterne stehen
Mit dir Lili Marleen?

Aus dem stillen Raume,
Aus der Erde Grund
Hebt mich wie im Traume
Dein verliebter Mund
Wenn sich die späten Nebel drehn
Werd' ich bei der Laterne steh'n
Wie einst Lili Marleen.
27 HispAmr, día 2 de Abril de 2006 a las 16:20
Sr. Guillermo, le voy a decir algo como Vd. lo pide y para que se entienda de qué se habla transcribo una parte de su comentario:

"2.-guillermo dijo el día 2 de Abril de 2006 a las 11:18:
Camaradas: sigo con mi tema, muy sorprendido de que nadie me replique. ¿Es que estáis todos de acuerdo con lo que digo? Rediez, mis múltiples obligaciones piadosas apenas me dejan tiempo para estas cosas, y el poco que, sacrificadamente le dedico, parece que no sirve para nada. ¡Coño, que alguien diga algo!
(...)
no sólo el miedo o la menesterosidad de la condición humana frente al poder abrumador de la naturaleza, la muerte, etc. También la necesidad de encontrar un sentido, una finalidad, una significación a la vida, sin lo cual la angustia psíquica se vuelve insoportable. Nadie puede aceptar con plena conciencia que la vida carece de sentido, porque entonces se derrumba, entre otras cosas, cualquier exigencia moral, y con ella la posibilidad de una vida social soportable."

El Sr. Pío Moa escribió este artículo que cito más abajo, en el cual busca una respuesta al sentido de la vida:


"RECUERDOS SUELTOS
Terrores de infancia
Por Pío Moa
(...)
El viento impulsó unas nubes que ensombrecieron parte del panorama, y la visión de las moles de tierra, rocas y vegetación alzadas en todas direcciones, su inmensa energía quieta, que me contemplaba con indiferencia plena, me advirtió de lo efímero de mi paso, por allí y por el mundo. Seguramente vale la pena pensar con calma en estas cosas, pero entonces preferí no hacerlo, porque, desde luego, me estropeaba el placer de la marcha. También de esa manera ahuyentaba de pequeño la imagen de los "féretros": pensando obstinadamente en cualquier otra cosa.
Así obramos, por lo común, para no amargarnos o eludir el miedo. Nadie piensa, al devorar unas chuletas, en el animal que nos las ha proporcionado muy contra su gusto; menos todavía en que nuestra carne servirá, a su vez, de alimento a animales inmundos.
El terror difuso va ligado a la impresión de sinsentido de la vida, contra el que nuestra psique ha hecho un enorme esfuerzo desde tiempos remotos. Ha creado, entre otras cosas, los consuelos religiosos o el arte. Pero, en fin, divago".


Ahora, voy a poner el comentario propio: El sentido de la vida es una búsqueda personal, algunos creen encontrarlo, otros no. Hay quien en una parte de su vida, le da a todo pleno significado y luego viene otra etapa en que desaparece. Hay quien aparentemente alcanza la plenitud y otros que no quieren pensar en esto porque está fuera del entendimiento. Uno de los sentidos de la vida puede ser el que hizo famoso a Don Quijote, "desfacer entuertos", luchar contra las injusticias que afean la vida, la hacen insoportable y le quitan sentido, mientras haya fuerzas; y perecer en el empeño si hace falta.
28 laboro, día 2 de Abril de 2006 a las 16:28
El comentario de Moa del otro día: algo a tener muy en cuenta, porque ahí está la clave de todo:
"Al aprobar un estatuto manifiesta, flagrantemente anticonstitucional, el gobierno y los diputados que lo han hecho no han destruido la Constitución, como a veces se dice, sino que se han puesto fuera de la ley. Pues solo faltaría que reconociéramos a un grupo de políticos corrompidos o irresponsables la facultad de situarse por encima de la ley.

Tenemos, pues, un gobierno ilegal. Esta es la realidad, y a ella debemos atenernos: se trata de un golpe a la Constitución, de un golpe de estado, el reto más grave, con mucho, que hayan sufrido la paz y la libertad de los españoles desde la Transición, harto más grave que el 23-F.

Las sociedades, señaló Toynbee, evolucionan o se hunden afrontando los retos que la historia les presenta, y esta es la ocasión en que, o vuelve a imponerse el espíritu y la letra de la ley, y con ella la convivencia en democracia, o se impondrá una caterva de políticos de cuya deleznable calidad moral e intelectual hemos tenido sobradas pruebas a lo largo de bastantes años, y de los que sólo podemos esperar una rápida descomposición de la sociedad española. Y, en el segundo caso, ni la paz ni la libertad serán ya posibles, porque es el respeto a la ley, precisamente, lo que las garantiza.

Muchos se dejarán engañar pensando que la ciudadanía se someterá a su propio envilecimiento, aceptará sustituir la Constitución por el chanchullo entre políticos indignos, y que eso sería preferible a cualquier crispación o enfrentamiento. Vana e ilusión, además de necia. La caída de la ley significa la entrada en el reino del despotismo y la arbitrariedad, y, con ambos, de la violencia. Es indispensable reaccionar, es preciso articular un amplio movimiento cívico que frene el deterioro y exija, a su debido tiempo, responsabilidades a los golpistas, antes de que el estado y la sociedad entren en un proceso irreversible de ruina.

29 avanti, día 2 de Abril de 2006 a las 17:29
Caminito que el tiempo ha borrado,
que juntos un día nos viste pasar,
he venido por última vez,
he venido a contarte mi mal.
Caminito que entonces estabas
bordado de trébol y juncos en flor,
una sombra ya pronto serás,
una sombra lo mismo que yo.


Desde que se fue
triste vivo yo,
caminito amigo,
yo también me voy.
Desde que se fue
nunca mas volvió,
seguiré sus pasos,
caminito, adiós.


Caminito que todas las tardes
feliz recorrías cantando mi amor,
no le digas si vuelve a pasar
que mi llanto tu suelo regó.
Caminito cubierto de cardos,
la mano del tiempo tu huella borró;
yo a tu lado quisiera caer
y que el tiempo nos mate a los dos.



30 deck, día 2 de Abril de 2006 a las 17:44
Avanti, bonito e inesperado.
31 avanti, día 2 de Abril de 2006 a las 18:28
Es por descargar un poco la tensión.
32 a.a., día 2 de Abril de 2006 a las 18:42
Respesta a QRM - Como hablar con un socialista.

A pesar de la presión de lo políticamente correcto en EEUU, en el país de la democracia y la libertad es difícil acallar algunas voces. Ann Coulter es una de ellas. Con muchas ideas, y sin ningún complejo, Coulter denuncia los desafueros y disparates de los “progres” (“liberals”, en inglés americano). Periódicamente publica sus comentarios en “Human Events” y en su página web http://www.anncoulter.com. En el libro hay una jugosa introducción, que se comenta en este artículo.

El libro es una colección de artículos comentando los tópicos progresistas. Así, Coulter se enfrasca en la guerra de Irak, la defensa de los valores occidentales, la defensa de la bandera y la nación, crítica a la homosexualidad y promiscuidad, censura el aborto y el adulterio, es opuesta a los “papeles para todos”, etc... Un soplo de aire fresco.

Espectacular es la introducción del libro, en el que sintetiza en diez puntos cómo hablar con los “progres”, o socialistas, que diríamos en España. Por su interés aquí lo extractamos y adaptamos a la realidad española:

1.- No rendirse nada más comenzar. No hacer absolutamente ninguna concesión antes de que comience el debate. Si aceptas de partida alguno de sus argumentos, después sólo podrás retroceder.

2.- No estar a la defensiva con el socialista. El debate no debe enfocarse en justificar y explicar los defectos propios, aunque se tengan. Es en terreno enemigo donde se debe combatir siempre.

3.- Se debe cabrear al socialista, sacándolo de sus casillas, sin parar hasta que te grite “fascista”. Si el interlocutor izquierdista no suelta insultos, indignación, escándalo y espuma por la boca, no se está haciendo bien. Los socialistas no se enfadan cuando dices mentiras acerca de ellos, sino cuando les dices las verdades.

4.- Nunca pedir perdón, al menos jamás por lo que quieren los socialistas. No pedir perdón por la Inquisición, ni por la Conquista de América, ni por la guerra de Irak, ni por Franco, ni por los terratenientes explotadores, ni por el capitalismo salvaje, ... En primer lugar, tú no tienes la culpa de nada malo que haya podido pasar en la historia de España en el pasado. Además, si pides perdón, aunque sea sinceramente y con espíritu conciliador, te han llevado al territorio que quieren y se cebarán contigo.

5.- Jamás seas educado ni intentes agradar a un socialista. Debes olvidar lo que te enseñaron en casa de pequeño. Lo tomará como debilidad por tu parte, y te exigirá perdón y reparación “por no haber sido más educado o lo suficientemente agradable”.

6.- Jamás seas cortés con un socialista (los puntos 5, 6 y 7 son similares, pero tienen matices). No solamente no te corresponderán, sino que lo utilizarán contra ti, achacándote “modales de ricachón”.

7.- Nunca halagues a un socialista. Lo único que hará será repetir el halago que dices hacia sí mismo, comparándolo ante los demás con lo malo que eres tú.

8.- No te dejes comprar por los socialistas. Pueden ser muy seductores, y prometerte que “serás uno de ellos”. Incluso pueden ofrecerte invitaciones, puestos de trabajo o premios, si renuncias a tus principios. Una vez que te hayas pasado a su bando, te utilizarán como munición contra tus antiguos amigos (jamás te quitarán la etiqueta de derechista), siempre te considerarán de segunda fila y únicamente te valorarán en la medida en que puedas serles útil hacia el futuro.

9.- Prepárate para que los socialistas saquen al aire tus secretos más profundos e íntimos como argumentos de discusión. Investigaran tu vida privada, tu pasado, tu familia, tus antiguas novias, tus negocios, tu casa, cuánto ganas, si vas a misa, lo que lees, lo que comes, lo que haces con tu dinero... Si tienes algo grave que esconder, hazte socialista (así todo está perdonado). Pero aunque no tengas nada que esconder, da lo mismo, lo inventarán: te dirán que eres insolidario, chulo, facha, gordo, racista, retrógrado, feo, inculto, supersticioso, machista ... Te dirán que eres un homófobo, para dos minutos después decirte que eres gay (los socialistas en el fondo odian a los gays, ver punto 8). Si has aguantado, como decía el punto 2, invariablemente te dirán que eres "fascista". Llegados aquí, un último esfuerzo, estás a punto de vencer.

10.- Por último, estate siempre abierto a los socialistas que se quieren convertir. Si te dicen que “están repensando algunas cosas” es quieren cambiar, ayúdales. Si llegan a criticar algún matiz del socialismo es que están siendo sinceros y están a punto de derrumbarse: pueden fingir en todo menos en esto. Piensa que puedes estar ayudando a un Pío Moa, un Jiménez-Losantos, un Jesús Cacho, un Jon Juaristi, un Pedro Jota, un David Gistau, un Sánchez-Dragó ... El individuo ha generado anticuerpos al socialismo, por lo que queda completamente inmunizado. Se convertirá en nuestra persona de confianza y nos ofrecerá una visión privilegiada del debate político.

No sé si por este motivo, pero Ann Coulter tiene estos anticuerpos, llenando su libro de comentarios de los que hay mucho, mucho que aprender.
33 migue, día 2 de Abril de 2006 a las 19:04
Es usted tan exagerado en el fondo y rimbombante en la forma, que aun suponiendo muy remotamente que algo de lo que dice tiene algo que ver con la realidad (sea ésta cual sea), sólo le tomarán en serio forofos de LD y de la COPE. Su plan está condenado al fracaso, pues ya sabe lo que pasa con las sectas: lo que parecen verdades evidentes a sus miembros, manifestado fuera de su círculo resulta grotesco y ridículo.
34 Moh Ul-sih, día 2 de Abril de 2006 a las 19:14
No sé si conocíais este incidente de José Juan Calaza, vigués, profesor de económicas en París:

EXÉRCITO GALEGO
Morte aos fascistas

·O Exército Galego ordéalle que pida desculpas públicas de inmediato pola clara ofensa ao respecto de tódolos galegos e galegas despois da súa colaboración do 27 de setembro. A carta de desculpa deberá ser publicada no xornal La Voz de Galicia no prazo de dous días.
·O Exército Galego resérvase o seu dereito a matalo, no nome de tódolos galegos e galegas, por moito que se desculpe agora. O dano está feito. Vai morrer, Calaza.
·Sabemos onde vive, e máis aínda, sabemos o lugar exacto no que queremos facerlle desaparecer.
·Por se se lle ocorre recorrer á Gendarmerie ou á Garda Civil, debería saber que seremos os primeiros en sabelo.

Arriba o Pobo Galego Ceibe

Morte aos fascistas

O EXÉRCITO GALEGO



Esta fue su respuesta de las 9.09 PM:

Mi direcciòn exacta es esta:
Juan José Rodriguez-Calaza y Churruchao de Deza
37, avenue Foch
Paris

En Vigo suelo ir por el viejo bar Elijio, el mismo que frecuentaban Cunqueiro y Laxeiro. Mi direccion en Vigo es esta:

Garcia Barbon, 37.

Suelo levantarme tarde, pero a las 12h. ya estoy haciendo footing en el Castro, un dìa sì y un dìa no. Cuando no hago footing hago boxeo o alternativamente esgrima. Por las tardes, antes de ir a Eligio, entre 16h y 20h suelo estar jodiendo con vuestras novias y hermanas, a veces incluso con vuestras madres e hijas.

Si necesitais saber algo màs, aquì estoy.

35 lisímaco, día 2 de Abril de 2006 a las 19:25
(33) Migue, no te hagas ilusiones. Los mamporreros del terrorismo como tú seréis derrotados.
36 Lois, día 2 de Abril de 2006 a las 19:30
Migue, ¿es falso que el PSOE es un partido corrompido hasta la médula, y que ha practicado el terrorismo muchas veces a lo largo de su historia?
¿Es falso que ha aprobado un estatuto contrario a la Constitución?
¿Es falso que Otegui y su banda viven los mejoresdías de su vida gracias a Zapo y su gobierno?
37 guronial, día 2 de Abril de 2006 a las 19:48

En cuanto llegan al poder autonómico, los barones del PP se convierten al nacionalismo irracional, demagogo, inculto, iletrado y a veces proterrorista.

¿Por qué? Muy sencillo.

Como ya han dicho por ahí, el nacionalismo es un sustitutivo de la religión integrista y, por tanto, la forma más efectiva de conseguir y conservar votos borreguiles. Y ya sabemos q en democracia, lo único importante es obtener votos como sea.

Repito lo q ya han dicho otros. La única solución es q se presenten a las elecciones un conjunto de personas decentes, q no adoren el poder y q no necesiten de la política para ganarse la vida. Se vislumbra un atisbo de esperanza con Ciudadanos de Cataluña.
38 SW1977, día 2 de Abril de 2006 a las 19:56
Migue, vuelve a las cloacas de Ferraz y diles de mi parte que la mentira en que están viviendo los socialistas que amañaron el 11M (aún no se sabe si antes, después o en ambas ocasiones) y los responsables de colocar al títere que hace de "Presidente de Gobierno de Ex-España", acabará por comerlos a todos vivos como a un cáncer.

Lo dije antes y lo repito: la mentira no comparte su cama ni su gloria con nadie. Acaba imponiéndose en breve aún a los medios de los que hace uso. La mentira sólo destruye y mata. Díselo a tus pacifistas amigos.

Un saludo con talante.

39 Pai Pallardo, día 2 de Abril de 2006 a las 19:58
ESPAÑOLISTAS CONTRA LA PAZ

Hay que ver con que facilidad se asimila el lenguaje de los asesinos, y con que fiereza se ataca al representante de las víctimas.

No sé por qué será que enseguida lo malo, y, sin embargo, lo bueno les cuesta tanto.

Españolistas es el argumento contrario que han acuñado los nazis etarras y que han copiado los fascistas de ERC para contrarrestar las críticas a su nacionalismo violento.

Y usar el término “Paz” es una falacia, porque no hay ninguna guerra entre Estados. Los nacionalistas son los que matan, y los demócratas no responden, sino que son asesinados. El conflicto de Irlanda no tiene nada que ver con el vasco y vasca. Irlanda fue invadida por Inglaterra. Una potencia extranjera de cultura y religión diferente. Y en Irlanda coexisten los descendientes de los colonos ingleses, protestantes y anglosajones, como clase dominante y rica, y los celtas irlandeses, católicos, como clase dominada y pobre. Y se matan entre ellos, porque ambos bandos están armados.

El "argumento contrario" es el sofisma que censuró ya Aristóteles en la Grecia clásica para desenmascarar a los sofistas. Para poner en evidencia a los demagogos. Consiste en que el acusado achaca a la parte acusadora el delito.

Seguro que los que lo utilizan (los que les gusta la ale/manita) no hablan de francesistas ni de inglesistas, ni de italianistas ni alemanistas.

Los independentistas catalanes han inundado la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona de carteles en los que aparecen las fotografías de Jon Juaristi y Arcadi Espada -que darán este viernes una conferencia en el centro- con el lema "¡Atención!, objetos españolistas identificados invaden la Universidad!¡Fuera!". Seguro que les impedirán por la fuerza bruta, como otras veces, que ejerzan su libertad de expresión.

El nacionalismo es la ideología, junto con el comunismo, que ha generado en el último siglo los mayores genocidios de la Historia. El islamismo, tan criminal como los nombrados, es un nacionalismo árabe. Y este tipo de nacionalismo es lo que ha generado los cientos de miles de asesinatos y violaciones en los Balcanes. Es exactamente el mismo de los etarras. Y no es legal, Verónica, aunque lo voten diez o cien mil. Máxime cuando todo ese voto está condicionado por la violencia.

España, la nación y el Estado más antiguo de Europa, nunca ha sido nacionalista, porque es algo natural y consolidado por los siglos de los siglos. Además, en el Imperio Español siempre han colaborado como leales súbditos de la Corona, ministros importantes, generales victoriosos, navegantes, exploradores, comerciantes y soldados italianos, alemanes, austriacos, suizos, holandeses, belgas, luxemburgueses, franceses y portugueses. Era un Imperio abierto a todo el mundo que juraba fidelidad al Rey. Por eso fue y es lo que es.

Cuando hablamos de nacionalismo en el siglo XX nos referimos a los nazis alemanes y los fascistas italianos. Dos naciones nuevas que nacieron en el siglo XIX. Y su exacerbación nacionalista viene de su infantilismo como naciones. Este nacionalismo vasco y vasca y catalán es un invento reciente de cretinos como Sabino Arana, Rafael Casanova y Blas Infante. Personajes dignos de estar en el frontispicio de la estulticia humana más inmunda.

Es curioso que, si miramos en la Historia, Vascongadas y Cataluña son las únicas regiones de España que nunca han sido ni Estados ni naciones. Lo fueron en la Edad Media: Navarra, Granada, Murcia, Valencia, Castilla, León y Aragón. Y, aún así, reconociéndose siempre como partes integrantes de un todo en la Monarquía Hispánica. Esa es la única razón por la que terminaron uniéndose en el Reino de España. Lo demás es buscar peras al olmo o tres pies al gato.

Y, por eso, porque nunca lo han sido, lo reclaman con asesinatos, con manifestaciones de banderolas, con cócteles molotov y con el vandalismo juvenil. Utilizan todo. La última “Azaña” fue cuando ERC repartió cinco mil banderas donde ponía “Catalonia is not Spain” en el partido contra el Chelsea de la Champion Ligue.

Ni ETA ni el nacionalismo vasco hubieran tenido la fuerza que tienen sin el apoyo y cobijo de Francia. De la misma forma que los islamistas no serían una amenaza sino tuvieran detrás a Siria, Libia, Arabia Saudí, Irán, e Iraq y Afganistán, cuando estaban dominadas por Sadán y los talibanes.

Si nos fijamos en la Historia de Europa y Universal, vemos que los Estados han sostenido continuas guerras que trataban de debilitar, destruir al contrario para dominarlo y absorberlo. Francia siempre ha estado en guerra con Prusia, Alemania, España, Italia, Austria e Inglaterra. España lo ha estado con Francia, Inglaterra, Turquía y Marruecos. Y eso sigue hoy día, pero de forma diferente. Las guerras hoy se hacen de manera más sofisticada y encubierta.

De estas guerras del siglo XVI viene la Leyenda Negra, que no es sino, precisamente, propaganda de guerra. Es increíble que los mismos tópicos que acuñaron los anglicanos ingleses, holandeses, luteranos alemanes y hugonotes franceses los sigan utilizando, cuatro siglos después, los comunistas y los nazionanistas, con toda su corte de periodistas lacayos. ¡Qué poca imaginación!

A Francia y a Marruecos siempre, desde tiempos de los godos y los francos, les ha interesado debilitar a España. La razón es sencilla, porque son nuestros países fronterizos y porque la competencia entre naciones sigue vigente. Una España dividida en diecisiete repúblicas no tendría ninguna fuerza en la UE ni en el mundo, que quedaría de esta forma más asequible en todos los aspectos para las medias y grandes potencias. Esto era así hace dos mil años y sigue vigente ahora. Y lo seguirá mientas haya Estados y el mundo sea el mundo mundial. Tampoco a EEUU le interesa una UE como potencia política y económica, y hace todo lo posible por evitarlo: Esa es la razón de sus grandes presiones para que Turquía se incorpore a la UE.

Francia tiene una quinta columna en los etarras como Marruecos la tiene en los islamistas. El ministro de exteriores Moratinos ya dijo en una desatinada declaración pública que, si no queremos tener otro atentado terrorista, tendríamos que hacer concesiones a Marruecos. ¡Más claro el agua!

Con estos profesionales de la pedagogía del odio no valen razones ni cesiones. Siempre van a querer más. ETA estuvo vencida con Felipe González, pero el PP le dio oxígeno con los GAL por intereses electoralistas. En 2004, con Aznar, también estaba dominada, pero el PSOE decidió cambiar la estrategia del Pacto Antiterrorista y por las Libertades --decapitación de Nicolás Redondo Jr. y Rosa Díez-- para ganar las elecciones, y le ha vuelto a dar oxígeno cuando ya estaba arrumbada.

Y en estas estamos, con los nacionalismos navegando a toda vela porque los partidos nacionales buscan más el poder que el bien de todos los españoles, que no españolistas.
40 guronial, día 2 de Abril de 2006 a las 20:01

Franco estuvo toda su vida en el poder usando la mentira de la propaganda.

ZETAP también lo hará a no ser q Losantos se presente a las generales.

La Historia ha demostrado q la verdad no es suficiente para echar del poder a un golpista q maneja los medios de comunicación, como ZETAP.
41 guronial, día 2 de Abril de 2006 a las 20:04

(39) Por ejemplo...¿cuál es la gloriosa historia de la bandera del País Vasco?........¡¡¡ la inventó un racista xenófobo hace 100 años seguramente borracho y copiando la de otra nación !!! ¡¡¡OH q gloriosa historia la de esa bandera!!!
42 Barbara Rey, día 2 de Abril de 2006 a las 20:19
Y por que no divulgamos las andanzas y aventuras de nuestro glorioso Bo(r)bon? Por que no se da orden a la Fiscalia General del Estado para que investigue en que gasta los millones de euros que le tenemos que pagar? Por que tiene que ser ilegal y clandestina la obra de "Patricia Sverlo"? No se engannen. Mientras la dictadura del silencio con titulo legal perdure por lo que al jefe de estado se refiere, que lo es por designacion digital de don Francisco Franco, el separatismo y la anti-espanyolidad creceran y no solo en Catalunya y Vascongadas. Tiempo al tiempo.
43 Lois, día 2 de Abril de 2006 a las 20:25
(42) Menuda idiotez
44 Hilketa, día 2 de Abril de 2006 a las 20:45
No hay nadie como un ex-marxista/leninista para organizar una revolución. Don Pío ¿qué más quiere usted?: ya no tiene que tirar las llaves antes de entrar en el coche para mirar disimuladamente debajo. Haya paz de una vez. Pero me lo explico: esto es como aquel cuento de Edgar Allan Poe. España se duerme en 1898 y está despertando ahora, la veremos felizmente desmembrada. España era un cadaver, enterrémosala. ¿Lo que queda de España?: Marbella.
45 Miguel, día 2 de Abril de 2006 a las 21:07
Acabo de descubrir su blog personal en libertaddigital. Me parece estupendo que tenga esta sección propia, ya que muchos intelectuales le seguimos con respeto y admiración. Por tener la valentía de no seguir el juego a la doctrina "oficial" de la historia que los académidos de izquierdas quieren imponer a la sociedad, es estupendo para la verdad y para los que la buscamos poder contar con usted, que no tiene complejos ni compromisos con nadie a la hora de hacer análisis de la historia y sociedad. Quiero animarle en que siga su trabajo, aprendo mucho de usted. Yo opino que el tema del estatuto de Cataluña es realmente poner una bomba con temporizador en la constitución y la nación Española, que los separatistas y el PSOE activarán finalmente cuando vean una nueva quiebra del Partido Popular y un desestimiento de la sociedad, que se está llevando a cabo a través de los medios de comunicación y de todo el parato mediático de la izquierda. Esto es lo que pienso como estudiante de derecho de tercer curso y posiblmente un futuro juez, espero lograr mis metas y limpiar la justicia porque hay mucho energúmeno que pretende saltarse la ley, la propia izquierda es la primera interesada en saltarse la Ley, ya que para la demolición de España es necesario.
46 Artigas , día 2 de Abril de 2006 a las 21:21
Estos locos van a más:

DURANTE UNAS MANIOBRAS MILITARES DENOMINADAS 'EL GRAN PROFETA'
Irán asegura haber probado con éxito el misil submarino "más veloz del mundo"
El vicecomandante en jefe de la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Fadavi, declaró este domingo que el nuevo misil, cuyo nombre no ha sido revelado, alcanza una velocidad de 100 metros por segundo, cuando los proyectiles de este tipo no han superado, por el momento, los 25 metros por segundo. "Es muy difícil que los barcos de guerra o los submarinos escapen ante este misil, incluso en el caso de que lo adviertan", ha dicho Fadavi.
47 antiZP, día 2 de Abril de 2006 a las 21:33
Aplicación del Artículo 102 de la Constitución , YA!!
Que el Parlamento acuse al Traidor. Hacen falta 90 votos.



48 guronial, día 2 de Abril de 2006 a las 22:10

(47) A tanto no creo q se atrevan los mariquitas del PP. Pero puede q sí hagan una moción de censura si ocurre algo espectacular y mediático. El raciocinio no es suficiente para q Rajoy haga lo q debe hacer.

Por cierto...q manía q tiene la gente en decir q Losantos y Pio son unos incendiarios y llaman a la reacción violenta.

1.- Gracias a Franco, en España jamás habrá una nueva guerra civil. Puesto q él nos dejó la clase media. Otro gallo cantaría si hubieramos tenido 40 años de dictadura comunista. Aquí hubiera pasado como en Yugoslavia o Rumanía o cualquier otro ejemplo. Así q tranquilos, por mucho q asesine la ETA o Terra Lliure, y por mucho q lo denuncien Losantos y Pio, no habrá una nueva guerra civil.

2.- Losantos y Pio Moa lo único q hacen es describir la realidad. Y, en particular, Federico lo hace utilizando distintas figuras literarias como la ironía, la burla, la sinécdoque y hipérbole.

3.- Si quereis criticar a los incendiarios. Hacedlo con los nacionalismos. Q han provocado en España en los años de democracia 1000 asesinados inocentes.

Si es q los sociatas tienen en su cerebro el problema de la inmadurez. Necesitan q les asesine a sus hijas o madres para dejar de adorar y amar a la batasuna-ETA.
49 Uatu, día 2 de Abril de 2006 a las 22:11
Artigas: lo bueno que tienen los islamistas es que no hace falta ser un lince para conocerlos: cualquier persona con dos dedos de frente debería saber que el régimen iraní no va a parar hasta tener el armamento necesario para, como ya ha advertido Ahmadineyad, "borrar a Israel del mapa". Eso sí, siempre puede aparecer un presidente como ZP que considere que, "mientras me permitan quedarme con Sonsoles y las niñas en la Moncloa, podremos mantener la Alianza de civilizaciones".
50 por un nuevo partido politico, día 2 de Abril de 2006 a las 23:23
Don Pio, tiene usted toda la razón. Pero creo que se equivoca al confiar todavia en el PP. No se puede confiar en ellos. Son la derecha sin principios, la derecha tecnocratica y apolitica que desprecia a sus votantes y sólo quiere llegar al poder como sea. Se presentan como un mal menor ante los facharrojos del PSOE y sus alidados separatistas o filocomunistas como LLamaradas y toda su caterva de extrema izquierda.

Haria falta crear un partido liberal sin complejos, que le DISPUTE EL TERRENO DEL CENTRO DERECHA AL PP, y que haga que el PP tenga que sudar la camiseta para conseguir los votos. Ahora estos señoritos recogen los votos de muchos millones de españoles que no tenemos otra opcion PORQUE JAMÁS VOTAREMOS A LOS FACHARROJOS DEL PSOE.

Yo creo que ese partido va a surgir tarde o temprano, y será algo asi como CIUTADANS DE CATALUña...

Rajoy es imposible que gane unas elecciones rodeado de esa patulea de ULTRACONGELADOS ELORRIAGA, CHACINAS ARRIOLA, HORCHATAS PIQUÉ, y para colmo les ha salido un traidor, Gallardon, que tiene detrás a los Carcalejos y los medios que controlan, desde el ABC hasta varios diarios regionales...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899