Menú

Dos pequeñas notas sobre la Grande Sartreuse

 
"Una opinión mía, sin pretensiones de objetividad, es que El segundo sexo ha ocasionado más neurosis que una catarata de traumas infantiles. El dilema de si la mujer “nace o se hace” no tiene mayor enjundia que el de si el hombre come o bebe, o el de si debe bailar o desfilar (sobre el que nos instruía Serrat)"
 
(En La sociedad homosexual y otros ensayos)
 
"Además, la situación interna seguía mejorando. El 27 de febrero de 1945, Simone de Beauvoir había salido de París para Hendaya: “Hacía quince años que había dicho adiós a España (…) Al borde de la carretera una mujer vendía naranjas, plátanos, chocolate, y se me anudó la garganta de codicia y de rebelión: ¿por qué se nos prohibía una abundancia que estaba a diez metros de nosotros? De pronto nuestra penuria dejó de parecerme fatal; tenía la impresión de que se nos imponía una penitencia: ¿quién? ¿con qué derecho? En la aduana me cambiaron mis escudos y rechazaron mis francos (…) En el tren volví a encontrar al viejito; me contó que al verme pasar por la carretera los españoles habían dicho: “¡Es una mujer pobre, no tiene medias!” Bueno, sí, éramos pobres: sin medias, sin naranjas, nuestro dinero no valía nada. En los andenes de las estaciones se paseaban muchachas charlatanas y risueñas, las piernas cubiertas con medias de seda; en los escaparates de los comercios de las ciudades que atravesábamos veía montones de comestibles. En las paradas, vendedores ambulantes ofrecían frutas, bombones, jamón; los comedores de las estaciones desbordaban de comida. Me acordaba de la estación de Nantes, donde estábamos tan hambrientos, tan cansados, y donde sólo pudimos comprar, a un precio exorbitante, unas galletas rancias. Me sentí rabiosamente solidaria con la miseria francesa”. Simone compensa luego esta visión, quizá excesiva, con otras estampas de miseria en los barrios obreros de Madrid. (13)
 
Persistía el hambre, cada vez menos, sobre todo en zonas deprimidas de Extremadura, Galicia o Andalucía; y podían sufrirla más gente de clase media que trabajadores: “Más me valdría haberme casado con un obrero (…) Llevan alpargatas, pero no les falta su buena comida y su buen jornal. Ya quisiera Juan tener el buen jornal de un obrero de fábrica”, se queja Gloria en Nada. En 1945 la muerte directa por hambre alcanzó a 236 personas, algo menos de lo habitual en la república, pero la situación sanitaria había mejorado, por cuanto no hubo sobremortalidad y volvió a bajar, por el contrario, la mortalidad por comparación con la del año 1935, último normal del régimen anterior".
 
(En Años de hierro)
 
-------

Parece bastante razonable dejar de beber la cerveza Estrella Damm, y sería una buena noticia que la empresa lo notase.
 
------

En cuanto al artículo sobre Raymond Carr que publiqué ayer en el suplemento de Ideas, sospecho que esta moda de los historiadores ingleses por desacreditar la idea de la unidad española se debe sobre todo al influjo de los  historiadores separatistas catalanes. Es sabido que los nazionatas catalanes han hecho esfuerzos muy tenaces por divulgar sus puntos de vista en el extranjero, y parece que el éxito les va sonriendo. Véase tambien a Kamen, por poner otro caso destacado.

Herramientas

100
comentarios
1 Sherme, día

del hilo anterior (con perdón): "132# Odafraja: 1) Lo que te dije es que no se puede discriminar por el idioma autonómico. Que los NAZIonanistas UTILIZAN para DESUNIR a "su pueblo" soñado del resto de los españoles. Eso NO es el derecho (y hasta el deber) de CONSERVAR y usar esas lenguas que son PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS. Y si no lo entiendes es que eres un imbecil que crees que nosotros queremos que esas lenguas se extingan por no se sabe qué "espíritu patrio" (en la mente de los "antifranquistas de salón"). 2) En mi pastelera vida aceptaría NINGÚN puesto político ni de nada. Yo no "estoy en política". No es ni mi tema ni nada parecido. Yo digo lo que creo, no voy a la cuerda de nadie. ¿clarito?

2 TheFlash, día

"los historiadores ingleses por desacreditar la idea de la unidad española se debe sobre todo al influjo de los historiadores separatistas catalanes" Ese es en efecto el origen de la moda inglesa: El trabajo de los independentistas ha sido concienzudo desde hace décadas, e inversamente proporcional al desinterés por neutralizarlo de las instituciones e historiadores españoles.

3 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/colegio_de_medicos/esperanza_aguirre/hospital_severo_ochoa/lamela/luis_montes/medico/montes/severo_ochoa/kw/noticia_1276323605.html El Dr. MUERTE asesinaba VIEJOS. Esas cuatro historias lo demuestran clarísimamente. Los ASESINÓ. ¿es esto lo que espera a los DEPENDIENTES con el gobierno (y partido) sociata? Que Dios nos coja confesados.

4 mescaler, día

Gracias por el consejo, Moa. Hasta ahora bebía Mahou, pero a partir de hoy me pasaré a Estrella Damm. Saludos a todos, Mescalero

5 mescaler, día

Wikisherme, no sé si sabes que en este país existe lo que se llama "presunción de inocencia". Y que una persona que NO ha sido condenada por los tribunales NO puede ser calificada de asesino.

6 mescaler, día

Wikisherme, está claro que vosotros deseáis que el gallego, el euskara y el catalán pasen a ser lenguas muertas. Y que el conocimiento del inglés sea el más bajo posible. Todo para fomentar la unidad nacional española.

7 alef, día

Hasta ahora bebía Estrella Damm,pero a partir de hoy me pasaré a Mahou.

8 Sherme, día

5# Como médico que soy, CAPULLIMESCA, a mí me parece al leer esas historias un ASESINATO ni siquiera una "eutanasia". Ese cóctel en esas personas que podrían ser perfectamente recuperables (dentro de su DEPENDENCIA) es para matarlas no para curar. Losd tribunales no han entrado a juzgar por NO haber autopsias. Han archivado. Por cierto, que los jueces eeran de "la cuerda" y deberían haberse inhibido. 6# CapulliMesca, no eres más que un idiota. Sin perdón.

9 mescaler, día

¿Porque ya no promociona el cómic de Sopena contra Rajoy?

10 XLuis, día

Mescaler: No puedo creerme que digas semejantes tonterías sin estar sometido a un intensísimo entrenamiento con un especialista del ramo. ¿Desde cuándo te entrenas? Por curiosidad.

11 mescaler, día

Pues si han archivado, Wikisherme, se acabó. Presunción de inocencia al canto. Y si tú, insigne galeno (supongo que tendrás el título que dan en la Wiki) tienes pruebas contra esos médicos, las presentas y los denuncias.

12 XLuis, día

"Parece bastante razonable dejar de beber la cerveza Estrella Damm, y sería una buena noticia que la empresa lo notase." Lo razonable era beber Mahou ***** , Yo no voy a tener oportunidad de pasarme porque ya estoy. Que pena :)

13 mescaler, día

XLuis: No puedo creerme que digas semejantes tonterías sin estar sometido a un intensísimo entrenamiento con un especialista del ramo. ¿Desde cuándo te entrenas? Por curiosidad.

14 XLuis, día

Mescaler: Casi mejor que pidas las pruebas del 11M. Ni hay terroristas suicidas ni se sabe que explosivo se utilizó... Y algo que, por lo que se ve, se le ha pasado a la prensa en general. A los "fallecidos" de Leganés no se les juzgaba. Y por arte de birlibirloque, sin oportunidad de solicitar testigos e informes periciales, salen "condenados" de autoría. Y que yo sepa, no estaban imputados en la causa.

15 Marcahis, día

¿Historiadores ingleses desacreditando la idea de la unidad española? Hombre, lo más normal del mundo... PARA COMPRENDER LO QUE NOS OCURRE: Si les ha sorprendido la grotesca idea de Esperanza Aguirre de poner un colegio en catalán en Madrid (¡que además se nos intenta vender como una acción contra el nacionalismo!), lean las siguientes líneas y lo entenderán todo. ¿Saben ustedes cuál es el político español que más veces ha participado en los saraos de Bildelberg? Esperanza Aguirre, con el PP en el poder y en calidad de ministra de Educación, uno de los temas que más absorben y obsesionan a los masones. Recibió con todos los honores a los participantes en el Congreso Mundial de la Masonería, celebrado en España; y esto ya es más grave, porque hablamos de masonería europea, rama francesa y escocesa, que, comparado con sus colegas norteamericanos, es mucho más sectaria. En una foto que extrañó a más de un dirigente popular, Doña Esperanza se dejó fotografiar con los del mandil, a los que recibió en el Senado por todo lo alto. ¿No os llama la atención que seamos el país más descentralizado del mundo? ¿Que también el PP contribuya fuertemente donde gobierna a imponer lenguas regionales? ¿Sabéis que fue Fraga quien empezó a imponer el gallego en Galicia?¿Ya no os acordáis de cuando Aznar era socio de Ciu y hablaba catalán en la intimidad mientras nuestros hijos soportaban a los comisarios políticos en las escuelas catalanas?¿Sabéis que el PP está estudiando hacer oficial un invento llamado asturianu en Asturias?¿No veis lo que hay a nuestro alrededor? Francia, con más lenguas que nosotros, una única lengua oficial. Italia, con más lenguas que nosotros, una única lengua oficial. ¿No veis cómo nunca se termina con ETA y los grupos de intimidación violenta están ya por toda España?¿No veis cómo el Rey está encantado con la “riqueza lingüística” y nunca se refiere a la opresión que padece la lengua española en España?¿Por qué se nos ha impuesto esto a nosotros? Muy fácil: el español es un obstáculo para la lengua única que pretenden imponer: el inglés. Y, a la vez, el español es el alma de la unidad de España y de la Hispanidad. En sudamérica están usando el indigenismo para lo mismo...En Bolivia han hecho oficiales 36 lenguas...Los Bilderberg son los sucesores de los enemigos de la Hispanidad porque la Hispanidad es el mayor enemigo de la globalización anglosajona. Y nuestros políticos, de todos los partidos, trabajan para ellos. En la reunión del club Bilderberg de 1975 en Palma de Mallorca se le buscó sucesor a Arias Navarro, por unanimidad se eligió a Suárez.(Y se trazaron las líneas maestras de lo que sería nuestro régimen de eso que llaman “libertades”.) Esto es lo poco que se supo a posteriori, ya que las reuniones son secretas. Edmond de Rothschild, en declaraciones a la revista Enterprise: “La estructura que debe desaparecer es la nación” Gianni de Michelis, ex-ministro italiano de Asuntos Exteriores y presidente del Instituto Aspen (un apéndice de la Comisión Trilateral), en declaraciones efectuadas al diario El País el 4 de abril de 1990: “El poder ha de ser inevitablemente transferido de las naciones soberanas a instituciones supranacionales” James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S.G.Warburg, miembro de la Round Table y del Council on Foreign Relations, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense. ” La única interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición”. ¿Comprendemos ya lo que es la Corona de las lenguas cooficiales y de las autonomías terroristas y abortistas? Participantes en reuniones del club Bilderberg (aquí no llevan caretas, son todos del mismo partido): Fraga, Felipe González, Esperanza Aguirre, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Jordi Pujol, Trinidad Jiménez, Pedro Solbes, Loyola de Palacio, la Reina Sofia, etc. Las reuniones y decisiones son secretas. ¿Se entiende mejor?

16 mescaler, día

Hay que tener mucho cuidado con las campañas de boicot, porque toda campaña de boicot supone aumentar la división y el enfrentamiento entre españoles. Con cada una de esas campañas los nacionalistas se frotan las manos, porque A ELLOS LES FAVORECE QUE HAYA DIVISIÓN Y ENFRENTAMIENTO. Lástima que el cerebro de Moa no sea capaz de llegar al fondo del asunto.

17 XLuis, día

Tontoelculo: No me digas que no tienes más recursos que copypastear :) Procura escoger los enemigos porque no te conviene coger un bocado que no puedas digerir.

18 mescaler, día

¿No me las puedes pasar tú, XLuis? En un fichero .doc o .pdf, a ser posible. Las buenas, claro, no las de la "versión oficial".

19 Sherme, día

11# CapulliMesca. a) el archivo de la causa No es ser declarado "inocente". b) La "presunción de inocencia" es un término legal. ¿no se podría acusar o "presumir" que alguien ha hecho algo si aplicaras absolutamente ese término con los que a ti te parezca, o sea no se podría acusar a nadie... Primero LEE las historias en el enlace, MELÓN. Los mató POR VIEJOS. No por su enfermedad terminal NI POR DOLORES. SON OTROS MÉDICOS los que lo dicen y es un juez "de su cuerda" el que archiva. LEE y PIENSA (si es que puedes).

20 mescaler, día

Wikisherme, cualquier persona que no ha sido declarada culpable y condenada, es INOCENTE. Y no hay más.

21 Sherme, día

20# en todo caso será "declarado No culpable" (por falta de pruebas) ¿has leído el enlace? (aunque ya sabemos que te cuesta)

22 odafraja, día

Está claro que en España las sentencias son justas si dicen lo que queremos oir, si no es porque el juez en cuestión es de derechas o de izquierdas. Por cierto Sherme, imbécil es alguien que no piensa por sí mismo y sólo sabe repetir lo que los líderes de su parido político le indican. Tan malo es que los colegios andaluces den gallego, como que lo hagan lso madrileños. A mi personalmente me parece bien en ambos casos, la única diferencia es que en Andalucía gobierna el PSOE y en Madrid el PP. Por cierto ya me dirás donde pasas consulta, más que nada por si enfermo y tengo la mala suerte de caer en tus manos. Si eres tan buen médico como analista político ya puedo empezar a escribir mi testamento.

23 Sherme, día

22# ¿sabes dónde está "el carallo"? pues vete a buscarlo... anormal.

24 mescaler, día

Y, por lo que parece, los jueces tienen "cuerda", pero los médicos no.

25 Sherme, día

24# lo mismo que con odafraja en 22#

26 odafraja, día

Gran muestra de argumentos intelectuales lo de utilizar el insulto Sherme. Anda lee los periodicos a ver que ha dicho Esperanza, así tendrás algo nuevo que aportarnos.

27 Sherme, día

26# "Anormal" no es un insulto, es una descripción de vuestro carácter. Y lo otro es una "indicación" de una dirección a la que podríais iros... ¿qué clase de patología mental hace que seais unas "moscas cohoneras"? No venís a discutir o a aportar , venís a MOLESTAR. ¿qué os sucede? ¿que no os toman en cuenta los amiguetes o qué? ¿os pegaba vuestro padre? ¿estais molestos con "papá-Franco" y venís a molestar a quienes "identificais" con el autor de vuestras desdichas o qué? Anda, apuntad pa la meca y p´alante... hasta que encontreis el carallo...

28 odafraja, día

Sherme te molesta que se te demuestre que no tienes argumentos propios. No estoy de acuerdo con algunos de los comentarios e ideas de varios participantes, pero al menos son coherentes, no ovejitas que siguen un pensamiento. Por suerte no he sufrido malos tratos, no tengo patología conocida y no tengo ningún trauma del franquismo, no lo he vivido. Por lo que se ve tú no puedes decir lo mismo. Cuando te pillan con los pantalones bajados sólo se te ocurre descalificar. Me temo que es una muestra de un caracter débil e incluso acomplejado. Lo dicho espera a ver si dice algo interesante tu gurú para poder argumentar algo nuevo, que te salvo la defensa de los masones, pocas ideas propias aportas.

29 Sherme, día

28# Como lo de leer no es lo vuestro.. a ver si escuchando os enterais de algo: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_quien_ha_reeducado_a_simancas_sobre_el_caso_severo_ocho/ Por cierto, que TAMPOCO os he descalificado .. simplemente os he enviado a una dirección... que reitero

30 Hegemon1, día

¡¡Atención pregunta!!! ¿Cuál es el programa electoral del PSOE? Respuesta: MENTIRA GENERAR TENSIÓN DRAMATIZAR TERGIVERSAR INSULTAR MANIPULAR MOVILIZAR A LOS VIOLENTOS ¿Y ql del PP? Respuesta: Es muy largo y sólo habal de soluciones a los problemas de España...es decir, para uno del rebaño sería un coña.zo.

31 Ronin, día

En 2002, fallecieron 242 personas en el servicio de Urgencias del Severo Ochoa, el 45,3 por ciento de las muertes registradas en el hospital. En 2003, cuando se emiten los primeros informes internos sobre el funcionamiento del servicio, el número de decesos en Urgencias se elevó a 267, un 42 por ciento del total. Tras estallar el escándalo por una denuncia anónima, en 2005, el número de muertes en Urgencias del Severo Ochoa bajó a 114, y después de la destitución de Luis Montes como responsable del servicio, el número de decesos en Urgencias ha pasado a 71, en 2006 y 99, en 2007. -¿No le parece un poco extraño esto? -Psch, no, debe ser pura casualidad. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/colegio_de_medicos/esperanza_aguirre/hospital_severo_ochoa/lamela/luis_montes/medico/montes/severo_ochoa/kw/noticia_1276323605.html

32 odafraja, día

Que sí Sherme, que eres muy culto, sabes leer muy bien y repetir lo que dicen tus gurús como nadie. Eso sí ni siquiera tienes el valor de admitir tus insultos, lo dicho, un montón de complejos ocultos bajo un pelo engominado. Presentate a seleccionador nacional de fútbol, quedarías genial con tu donde dije digo digo Diego.

33 taraza, día

¿Quiénes - nombres de personas - son los principales accionistas de Cervezas Damm?

34 Sherme, día

32# Lo del "pelo engominado" muestra tus clichés mentales, monín. En mi pastelera vida he tenido necesidad de usar gomina, carapapa. Y lo de "gurús" los tendrás tú en tu secta "siniestra" (izquierdosa) a la que son tan adictos por su "culto a la personalidad" (staliniana, of course). Ejemplos: "El gran timonel", el "padrecito"... el Zejas...

35 El_Criti, día

Aunque parezca una tonteria, seria muy importante dejar de consumir cerveza "Estrella Damm". No porque sea catalana, sino por la retirada de patrocinio de uno de los 2 comics que han hecho Vidal y Sopena. Se podria consumir cualquier otra cerveza, sea catalana o no, en todo caso dejar de consumir cerveza Estrella Damm seria una buena forma de protesta. --- Parece que PRISA va a salir en apoyo del PP. La operacion Gallardon ha fracasado y el PP, puede ganar. Ante este panorama, PRISA se esta acercando al propio PP y el propio PP, esta de nuevo cayendo en el mismo error en que cayo Aznar: no tomar las medidas necesarias para evitar que un grupo mediatico-empresarial sea quien determine el futuro de un pais. Esto es: liberalizar al maximo el sistema de medios de comunicacion y licencias para poder emitir y en segundo lugar acabar con todos los privilegios respecto de PRISA. De nada sirve a la democracia Española y a los propios votantes del PP que el PP gane como cuando gano Aznar y cometa los mismos errores. El PP tiene que ganar las elecciones y promover un sector de medios de comunicacion plural y sin privilegios. Si el PP va a ganar para seguir privilegiando a PRISA, en estas condiciones, no quiero que gane el PP. La operacion Gallardon ha fracasado, el modelo de PRISA y los masones de izquierdas ha fracasado: solo quedan 2 vias, o ruptura constitucional o victoria del PP y PRISA en ese caso prefiere la victoria del PP, pero con matices. La via de victoria del PSOE y cambio de regimen con el apoyo de Gallardon, mediante una oposicion de pandereta ha fracasado. Un consejo a los centristas del PP: no cometan los mismos graves errores que cometio Aznar en los 8 años que estuvo gobernando, sean valientes y digan la verdad a los Españoles, tanto del 11-m, como liberalizando los medios de comunicacion, de lo contrario, seguiran introduciendo al pais en una crisis de imprevisibles consecuencias.

36 odafraja, día

A ver Sherme, me temo que no soy de izquierdas, simplemente pienso. Es más creo que el 9 de Marzo habría que lograr a través de los votos que ZP deje de ser el presidente y eso que yo no voto. Pero ni todas las propuestas del PSOE son malas ni todas las del PP son buenas. Lo de la gomina no es por ser del PP, sino por ser de Sevilla, desde que vivo aquí vi a más gente engominada que en toda mi vida. Seguimos con los insultos eh, me cachis, te perdiste las clases de urbanidad, que se le va a hacer. Por cierto, puedes defender que la ablación genital no es algo relacionado con el sexo de las mujeres, sino con los genes, como su propio nombre indica (según dijo tu gurú)

37 vstavai, día

El mesca, cada día más amporrado y más loquillo. Pena de hombrín.

38 mescaler, día

No han retirado el patrocinio a UNO de los DOS comics, como dices tú, Criti. Han retirado el patrocinio a LOS DOS: De la mano de “Comic Books”, la cervecera catalana sorteaba 25 ejemplares del cómic de Cesar Vidal y de Enric Sopena. Libertad Digital ha comprobado que actualmente han desaparecido del sitio web ambos concursos.

39 mescaler, día

El vsta, cada día más amporrado y más loquillo. Pena de hombrín.

40 El_Criti, día

España no necesita alargar su crisis, necesita resolverla. El PP si gana las elecciones debe de contar a los Españoles la verdad del 11-M, el PP debe de acabar con los privilegios y el chiringuito-mediatico que tienen montado importantes grupos empresariales-mediaticos y que determinan el futuro de una nacion y una sociedad como la Española. Tongo, tongo, tongo, se perfila una victoria del PP con un pacto entre el PP y PRISA. En estas condiciones no puedo votar al PP y si deberia de votar a AES. www.alternativaespanola.com Sinceramente pienso que los Españoles deberiamos de dejar de votar al propio PP y al propio PSOE y votar a AES o UPD, pero en ningun caso a unos partidos politicos hegemonicos que estan a lo que digan o hagan los empresarios de turno y no a lo que solicitan los Españoles, sean de izquierdas o derechas. EN la web de www.elconfidencialdigital.com hablan del tema este de los encuentros entre PRISA y el PP, Tongo, tongo, tongo.

41 El_Criti, día

38- Gracias por la aclaracion; Que te parece el acercamiento de PRISA al PP?

42 mescaler, día

Vamos, que habrá que empezar a hablar de PPRISA, y no de PRISOE.

43 Sherme, día

36# Te fijarás en ello... yo no veo tantos.. y en todo caso por usar gomina no les presupongo ideología política alguna, como tú sí pareces hacer en tu cliché mental. Una manda a esa dirección cuando le siguen tocando las narices... y tú persistes en que yo "digo Diego" en donde dije, y digo, "DIGO". Y nanay, monada. Sigo diciendo que NO se puede discrimir a profesionales por desconocer una lengua autonómica o "primar" por conocerla, sino por los conocimientos adecuados a la MATERIA que se trate... y otra cosa es el derecho a estudiar en la "lengua franca" (el español) en TODAS las autonomías, y también la posibilidad (si ello es VIABLE y así lo pidieran los padres) en la Comunidad de Madrid o en cualquier otra. Distinto es que el Cabezolari lo diga para "disminuir el paro" (emigrando, claro). Como verás son TRES cosas distintas. Y tú dale que dale... como moscardón cohonero...

44 El_Criti, día

juas.

45 mescaler, día

El País lleva ya bastante tiempo dándole duro a ZP, supongo que para hacer méritos.

46 Sherme, día

36# ¿y de qué pugnetas hablas con lo de la ablación del clítoris y no sé qué gurú? me lo expliques... ¿has bebido ya a estas horas o qué?

47 vstavai, día

El mesca se ve que sufre con este blog. ¡Y lo que le gusta!

48 Ronin, día

Prisa lleva 30 años siendo pro psoe, no va a cambiar de la noche a la mañana. El PP debe olvidarse de las teles ya por todos conocidas que le hacen un gran favor a los sociatas y apostar por nuevas empresas. Por ejemplo, concederle una licencia para emitir en abierto, gratis y por toda España a LDtv y a otras televisiones que no sean de la cuerda de la izquierda. Esto es lo que temen los sociatas y los prisaicos. Y esta es la mejor solución para los problemas mediáticos del PP. Si no lo hacen desde luego que no cuenten con mi voto para las siguientes elecciones.

49 mescaler, día

El vsta se ve que sufre con este blog. ¡Y lo que le gusta!

50 El_Criti, día

A todos los mequetrefes y mediocres que diseñan detras de los biombos los cambios que debe de llevar a cabo España y la evolucion politica del pais en general, se les ha venido abajo toda su estrategia. Han perdido el control de la situacion, ya que el PP ha aguantado muy bien tras el golpe del 11-m. El PSOE tan solo puede seguir gobernando si vuelve a pactar con ERC e IU, y estos le pediran politicas radicales de izquierdas, lo que obligaran a un cambio de regimen, ya que no servira llevar a un energumeno a cagarse en la "pu'ta España" a la television, tendran que llevar a cabo el cambio de regimen. Y para ello sera necesaria una reforma constitucional, que no podran llevar a cabo. En estas circunstancias de inseguridad y de incertidumbre la crisis economica se acrecentara y habra una grave crisis eocnomica, social y politica. En estas circunstancias de ruptura, el PSOE saldra ampliamente perjudicado y el PP volveria al poder con mayoria absoluta y con suficiente justificacion como para incluso promover un cambio de regimen escorado hacia la derecha y el centralismo. Por eso PRISA, consciente de que la operacion Gallardon y que la sumision del PP hacia el PSOE habia sido un fracaso, ahora se acerca al PP. Se acerca al PP, porque el plan que habian ideado se les ha venido abajo y porque el PSOE no quiere abandonar el poder, quiere seguir ahi, aun poniendo en peligro la estabilidad del pais, de la eocnomia y de las instituciones. A todos esos intelectuales de pacotilla que detras de los biombos van ideando el futuro del pais se les ha escapado la situacion de las manos y necsitan del PP para devolver la estabilidad y la seguridad propia suya y de los grupos de poder que defienden: empresarios, estabilidad instituacional, la banca, etc, porque Zapo va directo hacia la deriva radical. Se les ha escapado de las manos la situacion y ETA, ERC son los maximos beneficiados, cosa que con el tiempo se vera. Zapo nos ha metido en una grave crisis de consecuencias imprevisibles, ya no cabe un apcto con Gallardon o la derecha, tan solo queda continuar en la ruptura, ahora de verdad y con cambio de regimen no ya en lo social sino en la composicion del estado o victoria del PP. En estas circunstancias PRISA prefiere un gobierno del PP donde controlen de nuevo la estabilidad y al propio gobierno. Y en estas condiciones yo no puedo votar al PP, ni apoyar a quienes estan reuniendose con quienes han puesto en grave peligro la estabilidad politica, social y eocnomica de nuestro pais.

51 El_Criti, día

A todos los mequetrefes y mediocres que diseñan detras de los biombos los cambios que debe de llevar a cabo España y la evolucion politica del pais en general, se les ha venido abajo toda su estrategia. ( De por si ridicula desde el primer momento: la ETA no es domesticable y la derecha no es idiota: (operacion Gallardon= fracaso) ) Han perdido el control de la situacion, ya que el PP ha aguantado muy bien tras el golpe del 11-m. El PSOE tan solo puede seguir gobernando si vuelve a pactar con ERC e IU, y estos le pediran politicas radicales de izquierdas, lo que obligaran a un cambio de regimen, ya que no servira llevar a un energumeno a cagarse en la pu'ta España a la television, tendran que llevar a cabo el cambio de regimen. Y para ello sera necesaria una reforma constitucional, que no podran llevar a cabo. En estas circunstancias de inseguridad y de incertidumbre la crisis economica se acrecentara y habra una grave crisis eocnomica, social y politica. En estas circunstancias de ruptura, el PSOE saldra ampliamente perjudicado y el PP volveria al poder con mayoria absoluta y con suficiente justificacion como para incluso promover un cambio de regimen escorado hacia la derecha y el centralismo. Por eso PRISA, consciente de que la operacion Gallardon y que la sumision del PP hacia el PSOE habia sido un fracaso, ahora se acerca al PP. Se acerca al PP, porque el plan que habian ideado se les ha venido abajo y porque el PSOE no quiere abandonar el poder, quiere seguir ahi, aun poniendo en peligro la estabilidad del pais, de la eocnomia y de las instituciones. A todos esos intelectuales de pacotilla que detras de los biombos van ideando el futuro del pais se les ha escapado la situacion de las manos y necsitan del PP para devolver la estabilidad y la seguridad propia suya y de los grupos de poder que defienden: empresarios, estabilidad instituacional, la banca, etc, porque Zapo va directo hacia la deriva radical. Se les ha escapado de las manos la situacion y ETA, ERC son los maximos beneficiados, cosa que con el tiempo se vera. Zapo nos ha metido en una grave crisis de consecuencias imprevisibles, ya no cabe un apcto con Gallardon o la derecha, tan solo queda continuar en la ruptura, ahora de verdad y con cambio de regimen no ya en lo social sino en la composicion del estado o victoria del PP. En estas circunstancias PRISA prefiere un gobierno del PP donde controlen de nuevo la estabilidad y al propio gobierno. Y en estas condiciones yo no puedo votar al PP, ni apoyar a quienes estan reuniendose con quienes han puesto en grave peligro la estabilidad politica, social y eocnomica de nuestro pais.

52 Sherme, día

48# Totalmente de acuerdo, Ronin. El 9-M debe ser un comienzo de que las cosas cambiarán. No que se siguirá por el mismo camino.. al abismo.

53 Sherme, día

Así estamos... y la culpa del PP..por crispar.. manda webs: JORNADA DE VIOLENCIA EN NAVARRA Y PAÍS VASCO Dos policías locales y un edil, entre los 24 detenidos por terrorismo callejero http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276323612.html Agentes de la policía autonómica vasca han detenido, en Vizcaya y Guipúzcoa, a un total de 24 radicales por terrorismo callejero y altercados contra agentes de la autoridad. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, entre los arrestados se encuentran un concejal del Ayuntamiento de Pasaia y dos miembros de la policía local. Intentaban cortar una calle y se opusieron con fuerza a la Ertzaintza. Sabotajes, piquetes y barricadas marcan la huelga decretada por Batasuna-ETA.

54 El_Criti, día

Yo casi prefiero una victoria del PSOE por la minima: me he dado cuenta de que en este pais la gente necesita tocar fondo para darse cuenta de lo que esta pasando. Y lo que esta pasando es que tenemos una izquierda politica dispuesta a todo con tal de seguir en el poder. Si Zapo gana por la minima, sus socios le exigiran un cambio de regimen, ya no valdra cagarse en la pu'ta españa, convocar mas partidos autonomicos cataluña-euskadi, ni mas escenificaciones. Los separatistas querran la anexion de Navarra, despues la autodeterminacion y en cualquiera de los casos, la humillacion absoluta de las victimas del terrorismo. POr otra parte los antisistema de IU querran un cambio de estado, la monarquia sera abolida ( me parece bien, porque la propia monarquia se lo ha buscado con su silencio ante el estatuto catalan y otras graves situaciones politicas,etc ). En medio de esta grave ruptura a la que se vera obligado ir Zapatero, las inversiones extranjeras se largaran del pais, la eocnomia sufrira, la inmigracion y delincuencia aumentara, la situacion sera limite, habremos tocado fondo. Y eso es lo que necesita esta sociedad de borregos, tocar fondo, eso es lo que necesitan todos esos listillos que detras de los biombos se creen con capacidad de diseñar el futuro de una nacion con España a traves de operaciones Gallardon y demas triquiñuelas. Han forzado al maximo la situacion politica y las consecuencias ya son irreversibles. En estas circunstancias prefiero una victoria del PSOE con los extremistas y la ETA haciendo de las suyas mientras el pais sufre una crisis brutal que no una farsa de gobierno del PP dirigida por PRISA para que no se les escape de las manos todo lo que han montao los chicos de PRISA y compañia. Ahora mas que nunca me he dado cuenta de que es preferible una victoria de Zapo por la minima, que no una victoria del PP de la mano de PRISA. Ya conocemos todos el resultado de 8 años de Aznar favoreciendo a PRISA, ello nos llevo a esta situacion y estar 4 años asi, seria ya insoportable. Se necesita fractura TOTAL, que al final se sepa la verdad del 11-m, una crisis economica, social, de estado, politica, de delincuencia e inmigracion. Se necesita tocar fondo, es la unica forma de que nos digan que paso el 11-m, la unica forma de que los ciudadanos vuelvan a dirigir ellos mismos la democracia. PD: da gusto poder participar el Libertad Digital, en cualquier otro diario censurarian mis opiniones.

55 El_Criti, día

Para que votar al PP? Para que sigan favoreciendo a PRISA como hizo Aznar en sus 8 años de gobierno? Para que un grupo mediatico siga decidiendo el futuro de un pais? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15092 Bajo estas circunstancias y oh! que casualidad a Gabilondo le dejan un micro abierto! , no podemos apoyar ni votar al PP, porque el PP volvera a hacer lo que hizo Aznar, volvera a llevarnos de nuevo a donde hemos estado estos 4 años, es decir, el PP seguira favoreciendo a los mismo que asaltaron las sedes del PP el 11,12,13 y 14-M, a los mismos que estan diseñando un cambio de regimen en España, a los mismos que nos querian imponer a todos los Españoles un cambio de regimen de la mano de un PP neutralizado por Gallardon. NO, NO y NO. En estas circunstancias no puedo votar al PP. Llevo años apoyando un cambio de gobierno, pero para que vuelva el PP, para cometer los mismos errores de Aznar ( favorecer a PRISA y no solucionar los problemas del pais, sino alargarlos ) para eso prefiero que gobierne Zapo y que el pais toque fondo de nuevo, para que haya una reaccion social importante sin necesidad de PRISA o ningun grupo oscuro de poder dirigiendo el pais, siendo los ciudadanos los que tomen el control y la iniciativa.

56 El_Criti, día

EL PP se equivicara de nuevo si ceden ante PRISA. PRISA , Vocento y los que querian levar a cabo un cambio de regimen a traves de la Operacion Gallardon ( aupar a Gallardon dentro del PP y que este llevara un cambio de regimen con Zapo, traicionando a los propios votantes del PP ) han FRACASADO. Y ahora, para cubrirse las espaldas, PRISA se reune con el PP. Porque? Pues porque saben que el PP puede ganar a pesar de todo el tinglao mediatico que tiene zapo en todas las televisiones. Y que una victoria del PP significaria "represalias" hacia esos distintos chiringuitos mediaticos anti-pp: Mediapro, PRISA, Telecirco, etc. POr eso PRISA pide reunirse con el PP, conscientes de su derrota, para pactar una "paz" entre PRISA y el PP. La respuesta es NO, no cabe ninguna paz ni trato posible con quienes asaltaron las sedes del PP, con quienes han intentado dinamitar el PP y han fracasado. Señores de la derecha Española, han fracasado los que querian obligar al PP y a la sociedad a un cambio de regimen. No necesitan el apoyo de prisa, el unico apoyo que necesitan es el "de los artistas que no llegan a fin de mes", como bien dijo Rajoy. Espero que no se equivoquen pactando con PRISA como Aznar hizo ya en los 8 años que goberno, que reflexionen sobre como crucificaron a Aznar con PRISA a la cabeza y como lo volverian a hacer con Rajoy o Esperanza en cuanto consideraran oportuno. No se equivoquen de nuevo, señores de la derecha. España necesita unos medios de comunicacion, un sector libre donde haya cadenas plurales y no una television monocolor izquierdista. España necesita saber la verdad, y no apaños con PRISA ni ninguno de los que han pretendido dinamitar nuestra sociedad de forma infructuosa.

57 El_Criti, día

Es muy importante que los que esten de acuerdo con mis tesis, las difundan por internet, una especie de "pasalo". Seamos serios: ha sido casualidad que PRISA le deje un microfono abierto a Zapo y a Gabilondo? ha sido casualidad que al mismo tiempo PRISA se reuna con el PP? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15092 Lo dicho, a difundir lo que pasa por todos los foros de internet posibles.

58 Contable, día

Zapatero, un vulgar delincuente... ...caquillo de poca monta... ...el hombrín.

59 PeonDeRe, día

El_Criti: ¿Quieres decir que PRISA va a practicar aquello de "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña? "La pela es la pela" ,amigo,tanto para Microsoft como para PRISA.

60 kabardin, día

Eso,eso,como dice taraza,¿qienes son los dueños de cervezas damm?,que se conozcan los nombres y,que cada perro se lama su pija.

61 denebola, día

Buenas tardes: cebrián no es tan tosco como zapo, pero tampoco tan estúpido. Su plan tiene más calado, más largo recorrido en el tiempo y consecuencias similares o peores. Además, para llevarlo a cabo no depende de los votos de nadie. En resumen, no haga caso el PP a estos guiños. De un tipo como cebrián nada bueno puede esperarse. Su influjo en el mejor de los casos tendrá una acción relajante sobre el PP, similar a aquella que tuvo el bulo de que había 40 o 50 diputados del psoe que nunca apoyarían el estatuto inconstitucional de cataluña. Ese fue uno de los factores de la debilidad tan acusada en la respuesta del PP. Ya hay quien imagina pactos subterráneos para apartar al terrorista de la moncloa, aún a costa de darle el gobierno a un PP, si bien un PP que estaría muy influenciado por PRISA. En mi opinión, lo único que puede esperar el PP de PRISA es un navajazo. Ahora, si se dejan al olor del poder, es cosa suya.

62 Sherme, día

54# a 57# Como dice un amigo mío... ¿tú estás tonto o qué? Con gente como tú estamos, de verdad, perdidos. El SUICIDIO de España, como tituló alguien. ¿tocar fondo? tu lo que pretendes es que se desencadene el terror. Con un partido DÉBIL, sea el P$0€ o el PP (y con los actuales jerifaltes que okuparon los puestos en el P$0€ intentando mantenerse para seguir cobrando lo que de ninguna otra forma ganarían) y NO queriendo hacer como en Alemania una "Gran Coalición" que lleve el consenso LÓGICO, no con el manual progreta salido de la noche de Valpurgis de los 30´s, que no permita la NECESARIAS REFORMAS de una DEMOCRACIA BURGUESA (la única que puede llamarse DEMOCRACIA realmente). O eso (que solo será posible si echan a ZAPO y sus cómplices a la puutta calle) o aquí se acaba a tiro limpio de nuevo. ¿o es que alguien realmente piensa que con los TOTALITARIOS NAZIS hay algo que pactar?

63 Sherme, día

61# Ni pactos ni gaitas. Al PP los únicos que le darán el Poder sserán los VOTOS DE LOS CIUDADANOS. Después, como siempre, vendrán los babosos a pedir... Aquí hay gente que ve pactos por debajo de la mesa, fuerzas ocultas y demás alucinaciones cuando HAY UNA COSA EVIDENTE: Que ZAPO es una plaga bíblica para España. ¡¡¡FUERA CON ÉL!!!

64 Sherme, día

Aquí hay paranodes que han estado graznado con SUPUESTAS "operaciones Gallardón"... "efectos Piqué"... Esperanza en Bildelgerg .. y demás IDIOTECES sacadas de una peli mala de miedo. NADA DE ESO ES VERDAD. Simples INVENTOS que encima hacen (y recomponen estos IDIOTAS a su gusto) que la gente CREA que todo está ya "decidido", pactado, cerrado. Simplemente es de tener POCO o NINgÚN seso. Si QUIERES a TU PATRIA, DEFIÉNDELA y VOTA y que NO TE CUENTEN CUENTOS estos anormales.

65 odafraja, día

Sherme, que si, soy un borracho, un ignorante,........., todo lo que desees. Te veo guerrero hoy eh, insultando a diestro y siniestro, mal día en casa?. Anda ve a pegar carteles del PP y a buscar argumentos para defender todo todo todo lo que digan, sea o no coherente, o aunque para ello tengas que decir una cosa y la contraria. Aquel que se atreva a desafiar las verdades absolutas salidas de Génova es un rojo asqueroso, un anormal, un imbécil o todo a la vez. Chico tienes menos personalidad que mi gato.

66 Sherme, día

65# Chavalote, te veo un pelín "rasposote" ¿no? ¿Porqué no te vas tocarle las orejas al burra, guapo? ¿te he llamado yo ignorante? Lo que eres es un tocapelotas de marca. Aquí lo que uno diga lo tiene que decir "al dicatdo" de alguien .. manda webs .. o d"de las logias" del Van Helsing de las narices con todas sus conspiranoias de pacotilla y sus "revelaciones" de chichinabo o de "Génova" del tocapelotas galego este...

67 odafraja, día

Sherme, que cansino eres. Eres incapaz de analizar con espíritu crítico cualquier iniciativa o idea propuesta por alguien del PP. Eso es a lo que me refiero cuando digo que no eres capaz de pensar por ti mismo chico. Lo del tema de logias y demás me importa tanto como tu religión, raza u opción sexual. No es tan complicado, si alguien propone algo que no está bien no hay que alabarlo, aunque sea miembro de tu amado PP.

68 crazy, día

40 El_Criti 54 El_Criti ¡Hay que ver la credibilidad que le das a ese periódico! No cuestionas nada? Parece como si hubieras estado presente en esas conversaciones. Yo es que soy mucho mas de cuestionar y me pasa como a Santo Tomas ... Yo abogo por el único partido que puede impedir que caigamos en el abismo. Lo tuyo de tocar fondo ... y si no se abre el paracaídas y nos estrellamos todos? No quiero estrellarme mientras pueda evitarlo, aunque al estrellarnos todos se acabase con las alimañas. En cuanto a UPD: 105crazy dijo el día 13 de Febrero de 2008 a las 19:37: Álvaro de Marichalar, Deportista, navegante, motorista y empresario / Candidato por Soria de Unión, Progreso y Democracia. http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde... Es interesante oír esta entrevista, para aquellos que a UPD le atribuyen propiedades de no se sabe qué. Sería interesante que oyeras esta entrevista a Álvaro de Marichalar. Aquí, que encontramos tantos defectos en los "populares", nadie ha encontrado nada negativo en UPD, ni ganas que tenéis de investigarlo. Para mi, Rosa Díez y Miguel Buesa, a los cuales siempre he admirado, han perdido el norte prestándose a formar parte de ese conglomerado. Gotchone Mora, de las mismas afinidades políticas que ellos y compañera de partido, ha optado por un camino diferente. Desde mi punto de vista mas positivo, para acabar con lo mismo que persiguen los tres. Y todo este desvarío mío viene porque, después de leer vuestras valiosas opiniones, creo que estoy en el derecho de exponer las mías. Saludos.

69 crazy, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/elecciones/gabilondo/pp/psoe/tension/zapatero/kw/noticia_1276323658.html

70 Momia, día

Dos de los golpistas del 11-M, Zapo y Gabilmono, conspiran a micrófono abierto y rostro descubierto contra la democracia ante todos los españoles. Y quieren añadir tensión a la campaña electoral, ¿qué nos estará preparando esta vez el PRISOE-GAL?, ¿otra matanza y dónde?, ¿se la encargarán a ETA otra vez?, ¿o será la banda de Interior a las órdenes directas de Rugalcaba? No existe democracia en España, si es que alguna vez la hubo; y desde el golpe de Estado del 11-M asistimos a una parodia macabra en la que Rajoy es el chivo y los peperos sus gaiteros a la vieja usanza gallega: el PRISOE avisa puede haber otra RAPA DAS BESTAS.

71 MessageI, día

DESCANSE EN PAZ “Montesquieu ha muerto”. El certificado de defunción lo expidió Guerra, mientras el Gobierno de Felipe imponía la reforma de la Justicia en 1985. Ejecutivo y Legislativo eran —y son— dos funciones diferentes del mismo Poder Único que también hoy designa a todos los componentes del Poder Judicial. La enfermedad, enclocada en el franquismo, era gravísima; la reforma, mortal. Lo substancial de la confesión de Guerra, que fue redactor de la Constitución y es actualmente el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, es que la pronunciara un Vicepresidente socialista. Buena nueva explicativa del concepto de democracia tipo leninista, era, en verdad, neo-franquismo encubierto. La consecuencia del Poder Indiviso es la federalización de España. Es el diseño original, alemán y americano, del Estado de las Autonomías. La Historia de España no avala el modelo. Pero el pactismo entre independentistas y gobiernos de España en minoría lo hacen practicable. Todos los gobiernos españoles en minoría están en venta, no sólo los socialistas. En este centrifugo contra españolismo, es el Poder Único el que, en realidad, se federaliza. Y diecisiete poderes oligárquicos, nudo de funciones inseparadas , adoquinan la nueva España provinciana. Y en cada pre-estaducho se erigen ya federales, vernáculas lápidas. “Descanse en paz”. http://acratasdiario.blogspot.com/

72 Sherme, día

67# Oye, Odafraja.. ¿eres incapaz de entender que a mí sí me parece que está bien, lo diga Napoleón o su portero?

73 Sherme, día

72# NOTA: era "Agamenón y su porquero", pero me ha "sonado" mejor así. A todo esto, me ha dicho un hermano esta noche que la entrevista de Carlos Herrera a zETApé esta mañana ha sido antológica... voy a ver si la escucho...

74 Sherme, día

http://www.antena3.com/visorRadio/player.jsp?codigo_estilo=1&codweb=60&xml=1107.xml&nombreAsx=47099.asx

75 Sherme, día

jorrrrrrrrrrrrrllll ... pero, de verdaZ... ¿hay alguien que pueda votar a este tío?... bueno... que no sea su abuelita que tanto le quiere...

76 Sherme, día

ín-sufrible... me voy a momí... Carlos... tiés el cielo ganao... jo...

77 Momia, día

ZAPATERO EN PELOTAS Y A LO LOCO, con Gabilondo de testigo y en la Cuatro, se retrata el golpista del 11-M: PUEDE HABER OTRO GOLPE DE ESTADO antes del 9-M, todo dependerá de las encuestas, aunque de momento van bien para los golpistas -menos mal-.

78 crazy, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41943.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41973.html Estos dos artículos de Cristina Losada, dan una idea bastante real de cómo van las cosas por Galicia. Aunque los gallegos de a pié, como dicen algunos "vascos y vascas" con los que coincido en alguna boda, dirán: aquí no pasa nada. Pues nada, saludos.

79 odafraja, día

Sherme, ¿os llamais hermanos porque como no sabeis quien es vuestro padre es posible que seais realmente hermanos? Por otro lado, a ti te parece bien una cosa y la contraria, siempre que lo diga alguien del PP.

80 Sherme, día

79# qué seguidito eres, muchachote... ¿no tenías que irte a la playa? o quieres todavía que te mande más lejos...

81 XLuis, día

Sherme: No, no está tonto. Yo tampoco tengo muy claro que puede ser mejor, a largo plazo. Que gane el psoe o que gane el PP. Yo lo que veo es que los diputados y senadores se aseguran una idemnización para los que no salgan elegidos en las próximas elecciones. Yo lo que veo es que el 11M les da repelús; a unos y a otros. A unos más y a otros menos. ¿Que el PP va a aclarar el 11M? Mira que me gustaría estar equivocado pero me da la impresión de que no. Impresión fundada, no es sólo un pálpito. Mientras no haya un cambio profundo, profundísimo, en los modos y las formas de hacer política y, sobre todo, en los principios... ¿Y que es lo que recibimos? Campañas cinematográficas de unos y de otros y consejos de ir a votar aún tapandose las narices. Consejo que vale tanto para ir a votar al PP como casi al psoe. ¿La Eta?. Hombre, si alguien duda que quien más se ha beneficiado del 11M ha sido la eta, que se cuide el oído porque la vista ya la tiene perdida. ¿Anuncio de abandono de las armas?. Puede, y se lo creerá quién piense que la eta asesina, pero en el fondo son de izquierdas, son de los "nuestros". ¿La Eta 2.0 abandonará las armas, entregará los explosivos y los zulos, laboratorios, etc etc etc? Ni borrachos. La Eta 2.0 es una eta diferente a las anteriores. Lo único que puede ocurrir es lo mismo que ocurrió con la eta V y VI asamblea. Unos que abandonan las armas y se pasan a la política, después de realizar unos cuantos secuestros para hacer caja y preparar el aterrizaje en la vida "civil" con posibles. Y los otros, con pistolas y sin ideología, a seguir pegando tiros y poniendo bombas.

82 Sherme, día

81# Parece que esa es la "maniobra electorera" para salvarle la cara al P$0€ que se está preparando. (¡¡y dicen que no hay "contactos"!!! manda webs). Soportando la vomitera, estoy todavía escuchando a zETA en el programa de Carlos Herrera... jo... qué tío más insufrible. Lo del "vamos a contar mentiras, tralará" era más diver...

83 Sherme, día

Mentiras y SOBERBIA... es lo único que tiene el tipejo este... y golpes de voz esdrujulizados para no dejar dormirse al personal...

84 XLuis, día

No tengo yo muy claro que esa sea la maniobra que tengan preparada los del psoe porque a estas alturas más que un "anuncio espectacular" sería algo grotesco. Las cosas cuelan y tienen gracia la primera vez pero es que ya vamos por la cuarta. Aunque viendo las tragaderas que tiene el personal y el pedazo morro de Zapatero, cualquiera se apuesta nada. Por cierto :) A ver como lo cuento para no liarla. Hace tiempo, una persona que conozco y que suele estar enteradísima de los "secretitos" que se cuecen por ahí me contó lo de la inclinación sexual de la esquelética (y alguna otra cosa más). Yo no me lo creí, pero al final salió. Cuando me contó el chisme no se comentaba nada por ningún sitio. No sé si ya he situado a la fuente... Bien, ahora me cuenta que hay un político (me ha dicho el nombre) que ha tenido que ir dos veces a buscar a su mujer a Marruecos. Parece ser que la consorte tiene un amigo marroquí. Y no parece que esas amistades mejoren su voz. Ya se sabe que hay amigos/as malos que "mal meten". El amigo marroquí parece ser que es de los que "bien meten", que se sepa sólo a ella. Consecuencias. La alianza de civilizaciones puede verse comprometida pero veo poco margen de maniobra cuando se está diciendo que hay que ser comprensivo con toda clase de "matrimonios".

85 taraza, día

Hace unos días, César Vidal invitaba, retaba, al Presidente del Gobierno a que aceptase ser entrevistado en La Mañana - COPE - o en la Linterna, su programa. Creo que si lo invitan, Zapatero va. Así podría demostrar, a los suyos, que tiene "otro talante". Y si cree César Vidal que podría acorralarlo, acogotarlo con sus preguntas, ¡va dado César Vidal!. Zapatero no está diseñado para resistir un "ataque intelectual", pero tal preparación no es necesaria para convencer a los suyos, y simpatizantes. Poco importarían las preguntas de Jiménez Losantos o César Vidal. Zapatero diría, "estamos por la paz, somos los más solidarios, la economía va razonablemente bien, como comprenderán, en negociaciones como las de ETA la discreción es fundamental, la ley garantiza la enseñanza del castellano en Cataluña y en toda España", etc. etc. No necesita decir más para llenar varios capazos con votos. Zapatero ni sabe ni quiere entrar en discusiones serias sobre temas importantes. Zapatero sabe que se puede llegar a Presidente del Gobierno con una cabeza sin cerebro. ESto sí lo sabe. ¿Para qué más?

86 taraza, día

84 XLuis. ¿Una voz que no mejora? ¿Una voz que canta?

87 XLuis, día

Taraza: Lo siento pero no puedo ni debo dar más pistas. Yo estoy en contra de la difamación y las afirmaciones sin pruebas. Si he comentado lo del "amigo marroquí" es porque la fuente es de mi confianza y siempre ha acertado. No creo que esto salga a la luz nunca, porque el cachondeíto iba a ser de antología. Por otra parte, me enferma que los programas de las "entretelas y entrepiernas" sólo se dediquen a sacar las escapadas de gente de tercera fila y no de políticos, banqueros, magnates de prensa... En general yo pienso que de los políticos habría que saber todo y ni siquiera tienen derecho a según que partes de la vida privada. Si alguien es homosexual yo quiero saberlo. Si alguien es borrachín o le gusta dejarse la pasta a las cartas o visitar puticlubs, también. O si está a favor del aborto o de la eutanasia. Igual que si le gusta llevar vida de grandes lujos. Esa gente toma decisiones que me afectan y quiero saber si alguno de sus condicionantes le puede llevar a tomarlas en su propio beneficio. Del tipo que sea.

88 Sherme, día

84# lo de la vicebollo se decía ya desde hacía tiempo... Quien va mucho por el moro (por el morro) es Desatinos ... y la dicción no es lo suyo... la parienta creo que era franchute (por eso a ese le gustaba más el Burdeos)... ¿voy bien encaminado?

89 odafraja, día

Ya sólo falta por aquí el JJ Vázquez. ¿ Qué importa la vida privada de los políticos?. Lo que importa es que lo hagan bien o mal en su gestión. Zapatero esta casado y eso no lo hace mejor gestor. De Rajoy en Galicia se comentaba su pasado de maricomplejines son plejines y que se casó porque Fraga le hizo ver que para llegar a algo en política tenía que tener una familia. Hay rumores para todos los gustos. Sobre la preparación intelectual de los mandamases, investigad los títulos del portavoz de defensa del PP, Fernández de Mesa.

90 taraza, día

88 sherme. Si, también había pensado en ése. Mientras XLuis no aclare la cosa - y no lo hará - no podremos saber más. 89 odafraja Es muy muy muy importante conocer la vida privada de quien aspira a ser representante de la ciudadanía. Y, en general, de todos los gestores públicos, aunque no sean representantes. Supongamos, odafraja (¿carballos ou castaños), que tuvieses propiedades varias, y muchas. Y, además, mujer, hijos e hijas. Y quieres, necesitas, nombrar un administrador. ¿A quién? Sin ninguna duda, querrás saber, en primer lugar, de qué familia viene, antecedentes personales, preparación académica para el caso, no se lo planterás directamente, pero indirectamente averiguarás qué piensa de las mujeres - si es hombre -, qué de la lealtad, qué de... otras muchas cosas. Y aun así, contrato por tiempo determinado. Obviamente. Pues a los gestores y representantes públicos, lo mismo, por lo menos. Por lo menos. Porque lo público "carece" de propietarios directos que miren por el bien, como sería tu caso en relación con el administrador.

91 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) no es más que un vulgar delincuente, un chorizillo muy mentiroso, y su lugar natural es la cárcel, previo paso por un Juzgado (o más de uno).

92 taraza, día

Es cierto que, por ejemplo, Nuñez Feijóo, dirigente máximo del PP en Galicia, puede ser muy buen gestor público, aunque está soltero, sin familia. Creo. Si la gestión sólo se ocupase de lo que debería ocuparse: carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, embalses y suministro de aguas, depuración de aguas usadas... etc., Nuñez Feijóo podría servir. Pero como la política ha invadido terrenos que deberían estar vedados a tal actividad, enseñanza, cultura, y similares, entonces un tipo "suelto" como Nuñez Feijóo no sería bien visto en una sociedad "normal". Pero estamos en la sociedad que traga disparates, sin inmutarse, sin pestañear, pues entonces todos somos igual de "aptos". No es cierto, pero la ley dice que sí, que todos somos igualmente aptos. "Sin embargo, no es así, se mueve la tierra, no el sol".

93 taraza, día

91 contable. En democracia, el poder reside en Órganos colegiados. Diputados, y concejales. Si José Luis Rodríguez Zapatero es todo eso que dices - no seré yo quien lo discuta - todos los Diputados que lo apoyaron son corresponsables directos de esas fechorías. Es decir, más responsables que el propio Zapatero. Se podrá decir que es pura teoría. De acuerdo. Pues entonces, deberíamos "resucitar" la responsabilidad personal de los Diputados de la Nación. Porque si no, tampoco habrá - no hay - democracia.

94 taraza, día

A los políticos... y políticas, especialmente a los sectarios y sectarias, y mención singular para quienes componen y apoyan la Xunta de Galicia, sectarios en el país del sectarismo. Debéis saber que hay un tablón de anuncios, público, accesible para escritores y lectores, donde se puede decir, y se dice, que sois fantasmas, que sois nada sin el dinero público, que la costumbre secular viene extrayendo de la bolsa de los ciudadanos: Que si tuvieseis que montar un tinglado recaudador, no sabrías ni cómo empezar. Que sólo tenéis credibilidad entre los más tontos, los más indocumentados, los más fanáticos, y los que chupan de erario, si lo “administráis” vosotros. Si va bien la sociedad, la economía, el empleo, nos es gracias a vuestra diligencia y saber, sino a pesar de vuestra gestión y vuestra indigencia intelectual. Que cuando habláis de “Economía Gallega”, habláis de nada: No existe. Sólo tiene sentido hablar de “Economía Española”. La “Economía Gallega” sirve como engaño PARA IDIOTAS. Sí, sí, de acuerdo, todo eso os hace ricos, que de eso se trata. De acuerdo. No sabemos cómo evitarlo, pero al menos, sabed que lo sabemos y “cuánto os apreciamos”. ¡Gracias!, Libertad Digital.

95 Sherme, día

Para mí me parece más importante que los políticos tenga las manos (que van al pan de TODOS) a la vista y bien limpitas... que la actividad que le den a sus aparatos genitales. (siempre y cuando esta actividad no sea aberrante ... pederastia, bestialismo, necrofilia en fin .. aunque algún progreta es capaz de ponerle pegas a estas "actividades" llamándolas "opciones". De hecho en el lobby gay haya algunos que defiende la "actividad" con menores... ¡y ahí siguen tan anchos! ... como si dicen que son "de izquierdas" tienen bula... En este pugnetero munco occidental si te vistes con el disfraz "de izquierdas" puedes hacer de todo, oiga. Robar, gastarte la pasta del ciudadano, vivir a todo tren... hacer reformas de 50 kilos en "tapicerías"... apiolarte GALes... montar ETAs... robar bancos, extorsionar a la gente hasta en los bares, secuestrar, quemar cajeros, poner bombas, cargarte niños, "suprimir" al que te pete con un tiro en la nuca... coñe y todo te queda "perdonao" y hasta "jutificao" por tu "ideología de izquierdas". Y así llevamos desde... desde siempre.. desde Angiolillo como poco... hasta Paulino de la Iglesia Posse (Pablo Iglesias) allá por los principios del siglo XX lo justificaba como Maura tuviera intención de gobernar... Pero no solo aquí .. si las FARC se consideraran "de derechas", o el hijo bastardo de terrateniente CASTRO se hubiera postulado "de derechas" hubiera durado como una saliva en una plancha ... pero no, siendo "de izquierdas" ahí lo tienen "con pecadillos de juventud" por querer "mandar". ======== DICE QUE SE ADOPTÓ POR UNANIMIDAD CON LAS CCAA El Gobierno confirma el maquillaje de las cifras del paro en febrero. Jo, y lo "venderán" en SUS teles y radios como el "final de la crisis"... y la gente tragará... y hasta te lo repetirán como papagallos... ========= LA TASA MÁS ALTA DESDE DICIEMBRE DE 1995 Solbes deja la inflación en el mismo nivel que cuando se marchó 12 años tirados al retrete... ¡gracias Pedrito! "la mirada... ¿cómo era? ¿nefasta?

96 Contable, día

Taraza: Cuando uno (Funcionario Público o Autoridad Electa), se gasta la pasta que debe ir a unos usos a otros usos que no son los aprobados, comete el delito de malversación de caudales públicos. José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) lo ha cometido de modo reiterado y chulesco, durante estos últimos 4 años. Quien comete delitos, es un delincuente.

97 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), destina fondos públicos aprobados para la Comunidad de Madrid (todos los fondos), a las 4 provincias catalanas. Eso se llama malversación. Quien comete malversación, es delincuente.

98 taraza, día

95 SHERME. Para una mujer y un hombre, de 30 años, pongamos por caso, hay un estado "normal". "Normal" quiere decir, con pareja e hijos de su pareja. Eso es "normal". No ideal, no: normal. Es lo que proporciona mayor estabilidad, seguridad, mayor grado de satisfacción a la pareja y a los hijos. ¿Hay que eliminar, pues, a quienes no son "normales"?. No, claro. Entre otras muchas razones, porque se desconoce con exactitud la causa por la que han venido a ser "anormales". Como gerente de mi empresa, elegiré siempre a un "normal". Y cuando me entere que tiene "querida", deja de ser gerente. Precaución. Si se tratase de un administrativo, pasaría del caso, siempre y cuando no bajase su rendimiento. Los "experimentos", para otros. En la res pública, lo mismo. Cuantos menos iluminados, mejor. Cuantos menos progresistas, mejor.

99 taraza, día

96 y 97 contable. De lo que expones, no se desprende que exista delito, desde mi punto de vista. Fondos destinados a la Comunidad de Madrid, en principio, y que luego se gastan en Cataluña, eso no me parece malversación. Malversación sería construir una carretera por la que no pasa nadie, y eso se sabía antes de hacerla. Malversar sería comprar cemento para hacer una obra pública y que acabase en el chalé de Zapatero. Si desviar fondos destinados a Madrid, en principio, y acaban en Cataluña - obras y servicios - si eso fuese malversación, ya estaría denunciado, supongo, por los jurídicos de la Comunidad de Madrid.

100 taraza, día

Y malversar es lo que más se practica: pagar 6 por algo que vale 4. Comprar algo no necesario. Pero puede haber discrepancias en cuanto a los necesario e innecesario. Si fuese Gobernante, nunca se me ocurriría, siquiera, comprar un cuadro de Picaso, Dalí, para un museo, o un Ministerio. Nunca se me ocurriría subvencionar una representación de ópera. Ni fundar y sostener una orquesta con fondos públicos. Sin embargo, no sólo se hace sino que, además, hay quien aplaude a quienes tiran de presupuesto para comprar cosas perfectamente prescindibles.