Menú

Dos ideas sobre la religión

(artículos anteriores, días 6, 9, 11, 13 y 14 de junio)

Como decía, considerar la religión como el núcleo dinámico de la cultura y, por tanto, de la historia, me parece una idea muy sugestiva y defendible. Ya indiqué algunos aspectos de esa idea: el arte, la ciencia, etc., como desarrollos a partir de la religión. Habría que añadir el poder político, al que siempre han estado muy unidas las ideas religiosas. 

Contra esta hipótesis se alzan otras, especialmente la marxista, que ve en las religiones meras patrañas ideológicas, inversiones de la realidad al servicio de las clases explotadoras. La historia se explicaría, no por ese factor espiritual, "idealista", sino por el factor "material", la economía, plasmada en la lucha de clases. Este enfoque, con diversos matices y mutilaciones, sigue siendo el más difundido en las universidades. Su falsedad me parece evidente: nunca se ha podido explicar mediante la lucha de clases la historia contemporánea, donde la tal lucha debía haber alcanzado su clímax. Los obreros nunca han luchado según Marx lo preveía y deseaba, nunca se han identificado con sus teorías ni siquiera se han molestado en conocerlas la gran mayoría de ellos; nunca ha habido partidos burgueses y partidos proletarios: los partidos marxistas han tenido siempre una composición muy "interclasista", por seguir con esa terminología, y la dirección nunca ha estado en manos de auténticos obreros; tampoco ha existido nunca un solo partido proletario, como debía resultar de la teoría, sino varios en cada país, muy a menudo enfrentados entre sí a muerte, de modo literal; y los partidos llamados burgueses nunca se han reconocido como tales, sino por concepciones y objetivos sociales generales. Siendo falsa la teoría de la lucha de clases, lo es la idea de la religión como superestructura de esa lucha.

La religión surge, con toda probabilidad, de la contemplación de la naturaleza, de las fuerzas que la moldean, de inmensidad y potencia abrumadoras, de su extraña mezcla de estabilidad y de cambio a menudo catastrófico, su duración indefinida en comparación con la vida efímera e impotente del individuo, sus fenómenos de sentido enigmático; contemplación de la propia vida del hombre, traído al mundo, gobernado en su tiempo de existencia y llevado a la muerte por fuerzas asimismo indefinibles. Esa contemplación produce en la psique un deslumbramiento, una intensa impresión de admiración, humildad, reverencia y temor. El individuo, consciente de su aventura biográfica sobre la tierra, de su fin irremediable y de la continuidad del mundo, se pregunta sobre el misterioso sentido de todo ello, una pregunta angustiosa a la que da respuestas imaginativas. Esas imágenes (los mitos) originarían las formas culturales y constituirían el factor primordial de unión y orden en las sociedades humanas, tan expuestas a la disgregación y la lucha de todos contra todos, a causa de la extrema individuación y de los intereses y deseos diversos y a menudo antagónicos entre las personas. 

Este enfoque parece bastante razonable y prometedor. Veremos luego si lo que podríamos llamar función de la religión ha cambiado, volviéndose inútil con la aparición del pensamiento científico.

------------

Chikilicuatre ovaciona

La designación de Cospedal ha valido a Rajoy una ovación, y la pobre Aguirre, gozosamente rendida y resignada, ha proclamado su deseo de votar al Futurista. ¿Qué representa la Cospedal? De momento, la única ideología del PP: conseguir poltronas. No se le ha visto protestar por la colaboración rajoyana con la ETA y los separatistas a través de las reformas estatutarias, por poner un caso escandaloso. Ni por la persecución a la libertad de expresión, persecución en la que ha colaborado la propia Aguirre, así sea pasivamente. La señora Cospedal ha criticado a Ortega Lara afirmando que el PP no había cambiado su política antiterrorista: la ha cambiado radicalmente en relación con la de Aznar. habrá que insistir en ello, porque la evidencia suele ser lo último que se ve.

Pero la ovación... Ovación chikilicuatre. 

Dice González Pons, flamante nuevo portavoz del PP, que "hay que escuchar antes que hablar" y que "debemos acabar con los portavoces de gatillo fácil". Pons se revela así como un personaje de gatillo fácil hacia sus predecesores en el cargo, a quienes insulta insolentemente, y muy predispuesto a "escuchar" a Zapo. ¿Tan torpe es que no le ha entendido y comprobado sus actos en estos cuatro años? Pero "escuchar" , en su lenguaje, significa simpatizar, congraciarse. congraciarse con el gobierno y los separatistas, hacerse "atractivo" a ellos, integrarse en su designio. Designio golpista, por cierto.  Talante cantamañanesco el del portavoz, que no piensa antes de hablar. De otro modo no se habría puesto en evidencia tan groseramente.

Y observen: su portavocía será "plural", ya que el PP "no es un partido de una sola voz, es un partido de muchas voces", por lo que él será "uno más" de los "miles de portavoces que afortunadamente tenemos". ¿Hablará en serio? ¡Menuda algarabía! Estos políticos nos gobiernan.

----------------

"Un país de mierda"

El vídeo del joven judío David Navarro, ha tenido un éxito extraordinario. El joven actúa y se explica bien, aunque algunas notas falsas estropean bastante su mensaje. Imposible oponer las imágenes de violencias y tropas en acción con las de la normalidad: ambas son reales, y las noticias casi nunca se refieren a la normalidad. Señala el autor que Israel es la única democracia de la zona, pero no se trata de una democracia que viva en normalidad, sino violentamente amenazada por los cuatro costados, y por ello sus violencias defensivas tienen mucho sentido, frente a los patrocinadores de un segundo Holocausto, tan abundantes en el mundo progre.

Hay otras notas falsas al hacer la comparación con España: ¿por qué esas imágenes de grupos ultraderechistas, que normalmentese se manifiestan sin violencias, al contrario de las contramanifestaciones progres? Los llamados neonazis, skins y similares son un fenómeno diferente, de ideología sumamente difusa y en tantos puntos similar a la izquierdista. Podía haber enfocado las turbulentas manifestaciones progres bajo las banderas del Gulag y otras anticonstitucionales. ¿Y desde cuándo el matrimonio homosexual es un signo de democracia? 

Pero el video es técnicamente bueno, y de ahí su éxito. Puede ser un buen sistema para denunciar la involución política española. Solo un problema, pero serio: sin un buen nivel de calidad artística, el efecto se perdería entre los cientos de miles de vídeos que inundan Internet.

---------------

A Europa, la Europa del pacto, o lo que sea, de Lisboa, le convence la tiranía cubana.

Herramientas

243
comentarios
1 giennens, día

D. Pío siempre tan sorprendente y cerativo. Me alegra leer este alegato suyo tan lleno de realismo y coherencia. Pero más valioso aún, como ocurre casi con toda su obra escrita, por haber estado en su juventud en posicionamientos ideológicos tan alejados a los que hoy defiende. A mi, el caso de D. Pío es uno de los fenómenos culturales españoles más ejemplarizantes dado que representa una muestra fidedigna de la evolución intelectual de la persona que siempre se abraza a lo que su razón y honestidad le decubre en cada momento sin ahorro de desgaste alguno, incluída la propia seguridad personal. De nuevo mi agradecimiento a D. Pío desde estas líneas. Siga así en esta cátedra virtual.

2 Hegemon1, día

Puede que el enfoque de la religi´pn haya cambiado y que ahora, la ciencia, se encargue de aspectos que antes hacía la religión. Eso no quiere decir que vayan contrapuestas. Pero la religión sigue haciendo la misma función de siempre, el dar una explicación de la existencia y el por qué del hombre y darle una forma de vida, de moral y ética para conseguir la plenitud.La ciencia no tiene esa función.

3 Hegemon1, día

Un pasrtido sin principios y valores se convierte en una carrera hacía el poder sin escrúpulos. El PP, como dice Moa, se apunta a la poltrona. Copedal dijo que si San Gil había perdido la confianza en Rajoy también Rajoy la había perdido de San Gil...pues nada hija....yo en tí no tengo nada, pero nada de confianza....y el otro, el pistolero más duro al oeste de Génova, el que disparó a diestro y siniestro, ahora va de Sherifffffff....

4 Hegemon1, día

Pero la mayor traición no es la de Galalrdón y su hombre de paja y la corte de limpiababas que se está formando, son los que con su silencio y su pasividad se convierten en cómplices y avalistas de la traición.

5 Hegemon1, día

Tiene un aire a las campañas de la DGT sobre los accidentes en vacaciones....si impacta y abre conciencias.....me vale.....Israel un oasis en el desierto.

6 Oswald, día

Muy razonable lo que dice Moa sobre la religión, pero ¿no está descubriendo el Mediterráneo?

7 gaditano, día

Poco que objetar a lo que dice Moa sobre el marxismo. Lo que dice sobre el origen de la inquietud religiosa humana también es cierto, pero obvio. Lo que no veo es donde está la novedad de ese "enfoque prometedor". Todo esto se ha dicho antes. Lo que ya no es cierto es sugerir que todo en la cultura humana surge o depende de la religión. La curiosidad por conocer y controlar el mundo, por evitar males, enfermedades, plagas, por multiplicar placeres y bienestares ha dado lugar a la Ciencia. Es un hacer y un pensar diferentes del religioso. Que a lo largo de la historia humana ha ido desbancando a la religión como recurso para conseguir bienes y evitar males. Un ejemplo: Se sigue yendo a Lourdes para buscar la sanación de enfermedades incurables, pero ya no se va a lugares presuntamente milagrosos, como en otras épocas se haría, para curar las enfermedades que la Medicina moderna ha logrado curar.Se va uno a un médico privado o de la Seguridad Social.Incluidas las personas creyentes, por supuesto.

8 lupa, día

gaditano #224 Lupa, releyendo tus contribuciones, veo que llamas difamadores a los que sostienen la realidad de Oradour. Eso suena muy comprometido. Porque además pareces sugerir que se difama a Alemania de mabbnera más generalizada. ¿También sobre el Holocausto? Llamo difamadores aquellos que adornan sus relatos con detalles escabrosos inventados o exagerados con el fin de denigrar. Yo no sé quien sostiene la "realidad" de Oradour , yo he contrapuesto que existen dos versiones diferentes sobre los hechos, una la oficial y otra que difiere notablemente de la oficial. Si tu sabes cual es la "realidad" , pues cuentamela. Hubiera sido bastante mas honesto por tu parte decir algo asi como "La versión que cuentan los franceses politicamente correctos me convence mas que la que cuentan sus detractores" Si te suena comprometido , pues haztelo mirar. Yo no estoy comprometido con ninguna ideologia, aunque detesto a las ideologias que usan la propaganda y la mentira para sus fines. Que se difama a Alemania de manera generalizada , encuanto se habla de historia, es evidente. El ultimo ejemplo lo tienes en la polemica que levantó la retransmisión del himno nacional aleman en el partido de futbol de ayer. Un canal de TV suizo habia subtitulado la letra del himno empezando por la primera estrofa cuando los jugadores estaban cantando la tercera. En consecuencia ahora resulta que estaban cantando "El himno aleman nazi". El juntaletras de "el mundo" pag.52 simplemente escribió lo que le parecia lo "politicamente correcto" , sin importarle un bledo las realidades historicas. Composición de la musica , Joseph Haydn 1796 Composición de la letra , August Heinrich Hoffmann von Fallersleben 1841 Cantaban este himno los estudiantes revolucionarios de 1841-1848 en su reclamación de una Alemania unida. Como ves, todo muy "nazi", sobre todo las fechas. Un apunte historico: El Reichspräsident Friedrich Ebert , con un gobierno socialdemocrata en el poder convirtió el "Deutschlandlied" en himno nacional aleman con fecha del 11 de agosto de 1922. Asi que lo que hicieron los "nazis" no fue nada mas que conservar el himno tal cual lo habian heredado de la Republica de Weimar. gaditano #241 Lupa,una es cosa es ser medio alemán y otra medio nazi. Que leñes es un nazi? gaditano #243 ¿qué exactamente niegan de todo esto los alemanes? Si me preguntas , "Lupa , que niegas tú de todo esto?" , todavia te daria unas respuestas. Pero no me pidas que yo te dé la opinión de 80 milliones de alemanes.

9 vstavai, día

Lupa, no le pidas mucha lógica a gadi.

10 gaditano, día

Aplausos don Pío por elogiar lo de David Navarro.

11 jlh, día

Sobre Cospedal Su mayor mérito es ser una perdedora. Nombrar para cargos importantes a perdedores tiene la gran ventaja de que su fidelidad está asegurada, pues saben que fuera del partido su nivel de ingresos bajaría sustancialmente. Así que el perdedor rajoy se está rodeando de perdedores para tener su fidelidad asegurada. Es algo típico del socialismo, que ahora está copiando el pp. Lógico, dado que rajoy dijo que ahora en el pp cabían los socialdemócratas, y que los liberales y conservadores debían irse.

12 elgreco, día

Ya ha aparecido la "NIÑA" DE Rajoy!!!!. Parece que la gestacion es un poco tardia, por los años que tiene. Además biene acompañada, por otra, artificial. Y despues dicen los progres que los del PP. son unos antiguos.Joder con la niñita. Cuan moderna ha salido. Yo al contrario de todos los que le hantirado flores y alabanzas, hubiese preferido a la otra NIÑA, amenazada, escoltada, injuriada, boicoteada, de dentro y de fuera, amenazada de muerte, por esa banda progre, que se llama ETA., llamando negro a lo que es negro (el dialogo con los nazionalistas, mensajeros de los etarras) y blanco a lo evidente. Jugarse el tipo, por defender el derecho de todos los españoles a ser iguales, a

13 gaditano, día

Tu opinión sobre Oradour y lo que llamas "versión oficial".La de 80 millones de Alemanes la desconoces tú tanto como yo. Lo que se dice, con test Los amigos alemanes que he tenido no escribían ni pensaban como tú.Tres o cuatro de esos 80 millones. Lo que dices del Himno Alemán, muy interesante.

14 jlh, día

“Dice González Pons, flamante nuevo portavoz del PP,… que "debemos acabar con los portavoces de gatillo fácil". El tal gonzález pons ejerce lo que hoy en día se llama “ejercer la autocrítica”, que significa dar puñaladas traperas a los compañeros o compatriotas. Empieza desvelándose como un sucio traidor, el tal gonzález pons. Buen principio. El maestro de la “autocrítica” es gallardón. Es decir, es el mayor traidor de España, el que más puñaladas traperas da a sus compañeros. Buen socialista.

15 gaditano, día

Lupa. Me salió truncado el anterior: Lo que se dice de Oradour es que las SS entraron en el pueblo y asesinaron a 642 personas, hombres,mujeres y niños. Las mujeres y niños abrasados en la iglesia. En las versiones que he leido se admite la posibilidad de que en la iglesia hubiese explosivos de la Resistencia que estallaron. Hubo un puñado de supervivientes.Testigos presenciales que dieron un cúmulo de detalles. ¿En que difiere TU versión de esto, no la versión "alemana", que dependerá de a qué alemán le preguntes?

16 elgreco, día

...sigue derrotar a Eta con el estado de derecho, a luchar contra la independencia vasca, porque es territorio que pertene a la nación española, a votar en contra ANV, a denunciar la otrocidad, de haber consentido, por ZP. su inclusion en la politica, dandole cobertura economica y informativamente, al brazo politico de la ETA. Esta es mi NIÑA. La Cospedal, seré si niña, pero no la mia. Por eso NO LOS VOTARE MAS !!!!! !

17 jlh, día

el greco, Yo tampoco les voy a volver a votar, pero estoy seguro de que al pp no le importa, porque se van a poner a votarles muchísimos socialistas y van a tener un éxito arrollador. Éxito comparable al de ucd o iu en estas últimas elecciones.

18 elgreco, día

Los que hemos votado al PP.,tendremos que buscarnos a otro partido que nos represente, ahor más que el PP. Despues dicen, que en la derecha no hay voces criticas. Claro en sus bases, que son las que no tienen miedo a perder el poder, porque no viven de la politica. Si en el congreso no sale ningun otro candidato, que se enfrente a Rajoy, os puedo asegurar, que el Congreso no vale para nada. Y lo malo de esto, es que hundirá al titanic, con muchos dentro. Primero Rajoy ydespues la patulea. Aunque tengo el presentimiento, que algunos tienen un plaN "B". Por ejemplo: ¿ Os extrañaria que Gallardon, formara el PP. de Centro ?. o ¿ O pasaria a vestirse de rojo( como ZP),) Pero podria pasarle lo que a J.Ventryge. Yo de ese tio no me fio ni um pelo. Ademas de cae mal.Es malencarado, aspecto de prepotente, con muchas ambiciones y dicen que inteligente. Todas la condiciones para ser un mal politico- Porque que haya ganado en Madrid, muchos han votado al PP. no a Gallardon.

19 elgreco, día

nº.-17 jlh. `Pues lleva razón. El imperio mediatico Prisa lo apoyará, con todos sus medios, y invitará a muchos socialistas que lo voten y intentaran engañar a los ciudadan, diciendo que es el mejor. Que España necesita un partido, de centro-izquierda, y así matara a dos pajaros de un tiro. 1.- Hundirá al PP.o lo que es lo mismo la dere- . cha. 2.- Se vengará de ZP. por haberse vendido a otros amigos y haberlos intentado desplazar del privilegio informativo que tenian, y que cada vez es menor. Esto solo es una opinion futurible. Rara pero puede pasar. ¿ NO ?

20 jlh, día

el greco Bueno, yo creo que lograrán hundir al pp, pero el psoe saldrá ganando, porque si nadie vota al pp, por pocos borregos que sigan votando al psoe, estos ganarían. Pero bueno, muchas cosas pueden pasar en los días venideros. Y más si tenemos en cuenta lo movido que está el patio. Así que ya iremos viendo.

21 Hegemon1, día

Se han dado casos de personas en los que para la ciencia estaban perdidas y sin embargo por su fé, por ir a Lourdes o que un santo le pusiera la mano en la cabeza se han sanado sin expñicación lógica que dar por parte de la ciencia. La religión si que da respuesta a los males del mundo, multiplica placeres, proporciona bienestar, alegría, felicidad.....aunque la ciencia los dá la religión también.

22 gaditano, día

"Blaise Pascal (1623-1662) fue uno de los grandes genios de Occidente como matemático, físico y filósofo. Después de una profunda experiencia espiritual, en pleno debate con la razón moderna naciente, escribió una Apología de la Religión Cristiana, que debería responder a las objeciones de la época de forma cabal e irrefutable. No consiguió su intento, pues, enfermo de gravedad, murió con tan sólo 39 años, en 1662, en París. Dejó únicamente anotaciones y pensamientos dispersos que se encuentran bajo el título Pensées, Pensamientos, apreciados hasta nuestros días. Después de ensayar todo tipo de argumentos a favor de la fe, se dio cuenta, muy honestamente, de que ninguno de ellos era cabalmente convincente. Entonces forjó el famoso argumento de la «apuesta», válido hasta el día de hoy. En el párrafo 233 de sus Pensées, Pascal plantea la siguiente cuestión: «Dios existe o no existe». Sostiene que la razón puede aducir tanto argumentos a favor como en contra de la existencia de Dios, por lo cual no consigue llegar a una respuesta convincente. ¿Cómo salir de este camino sin salida? Entonces Pascal dice: «es necesario apostar». No hay escapatoria, porque una vez que se planteó la pregunta uno se encuentra embarcado en ella, dice. La razón no se humilla por tener que apostar, y la apuesta te conviene: «tienes mucho que ganar y nada que perder». Por lo tanto, la apuesta es racional. Si afirmas «Dios existe», y en efecto existe, lo ganas todo: la vida y la eternidad. Si afirmas «Dios no existe», y realmente no existe, no tienes nada que perder: el sentido de la vida y la eternidad eran meros devaneos. Entonces es racional, aconsejable y justo afirmar que «Dios existe» y así ganas mucho (HOASC, Cádiz)." Un argumento honrado e interesante. Tiene una premisa implícita cuestionable: que Dios es Bueno.

23 lupa, día

gaditano #13 Tu opinión sobre Oradour y lo que llamas "versión oficial".La de 80 millones de Alemanes la desconoces tú tanto como yo. Esto ya esta mejor , gaditano. Empiezo por un detalle menor: (Central France. June 10, 1944) On their 450 mile drive from the south of France to the Normandy invasion area, the 2nd SS Panzer Division 'Das Reich' (15,000 men aboard 1,400 vehicles, including 209 tanks) under the command of SS General Lammerding, arrived at the small town of St. Junien (12 miles from Oradour). Como ves empiezo por una parte de la historia que ya chirria en su comienzo. Asi que una división Panzer de las SS , con 15000 hombres , 1400 vehiculos y entre esos 209 carros de combate se desplaza por Francia en un recorrido de 700 km. Estamos hablando de un desplazamiento , no de una lucha en un frente. Conoces tú la autonomia de un Panzer VI ? Conoces tu el intervalo de mantenimiento de ese carro? Conoces tú el consumo de combustible de un Panzer VI ? Te pongo el Panzer VI, porque ese era el carro con el cual estaba dotada la 2nda División Panzer de las SS. Autonomia y consumo: http://www.esatclear.ie/~godot/15.jpg Autonomia en carretera eran 140 km y el deposito es de 530 litros. El intervalo de reemplazo del motor Maybach estipulado se hacia a los 5000 km , siempre y cuando estuviese perfectamente mantenido. http://www.esatclear.ie/~godot/29.jpg Lo que significa "perfectamente mantenido" en un motor de esas caracteristicas lo puedes releer aqui : http://tiger1.info/fibel/ Si quieres ahora te busco la información pertinente para los demas 1200 vehiculos de la División , con sus respectivos consumos. Al oficial responsable de dar la orden de transladar una división Panzer por carretera en un viaje de 700km en un pais centroeuropeo con buenas infraestructuras ferroviarias le forman el peloton de fusilamiento ipso facto. Ten en cuenta que trailers especiales para cargar las 58 toneladas de un Panzer VI y llevarlo por carretera no habia en esa epoca. Amen de los puentes de carretera que habia que cruzar que no estan pensados para eso. Asi que por favor, que empiezen con esta historia de una manera mas verosimil porque este comienzo ya me da la risa floja.

24 Hegemon1, día

Yo no conozco votante socialista que vote al PP y no creo que lo haga por mucho que Gsallardón salga en 4, sea el niño mimado del Páis o hable en la Ser. Los mismos que ponían pingando a Rajoy y No pidieron el voto para él son los que ahora le alaban......claro, es mejor tener una oposición al siempre perdedora que una alternativa que te quite el poder. Apostaría a que llegado el momento el Páis, la Cuatro y demás seguirán pidiendo el voto al PSOE.

25 Hegemon1, día

Yo no apuesto mi fé en Dios por nada. El que quiera creer que crea, el que no que no que deje en paz a los demás. No hay teoría ni "pensamiento" que refute al 100% la existencia de Dios....la ciencia no da respuesta la existencia o no de Dios. Lo que se ha planteado al respecto son conjeturas.

26 gaditano, día

Lupa.¿De donde deduces que no fuesen por tren parte del camino al menos? No se dice cómo viajaban. Además, como deberías saber, buena parte de las estructuras ferroviarias francesas, puentes etc...estaban muy dañados por los bombardeos y los sabotajes de la resistencia. También se habla de eso en las narraciones sobre Oradour.De cómo incluso los trenes civiles no podían a veces llegar a su destino. Sigue.

27 Oswald, día

Hombre, Gaditano, puestos a apostar, mejor hacerlo por un Dios bueno que por uno malo...¿no le parece?

28 lupa, día

la cita en ingles esta sacada del sitio que tu has enlazado, gaditano. http://www.mikekemble.com/ww2/oradour.html

29 gaditano, día

En todo caso es Don Pío el que no nos deja en paz con el tema de la religión. Enhorabuena por haber guardado silencio durante la hora del Angelus.Veo por la hora de los mensajes, quizá El Greco sea el único que hoy no ha cumplido con lo que alguno quiere imponer en esa Nueva España que defiende.

30 jlh, día

Un gran error cuando se habla de Dios es que mucha gente quiere acercarse a él a través de la inteligencia, y si no encuentran argumentos suficientes, no creen. Pero es que Dios no es perceptible a través de la inteligencia. Pondré un ejemplo: los olores. Los olores son perceptibles a través del olfato, no de la inteligencia. Si alguien quiere percibir un olfato con la inteligencia, no lo logrará, y podrá decir que eso demuestra que el olor no existe, pero será un error. Es un error tremendo poner la inteligencia por encima de todo, y supeditar la existencia de todo a que pueda ser analizado o conocido por la inteligencia. Hay que sentir.

31 Hegemon1, día

Un detalle que no se si viene a cuento o no.....Antes de la Operación de las Ardenas en el invierno del 44 el OKW preguntó a los expertos en blindados que cuántos kilómetros se podían desplazar los Tiger por carretera y de noche. Un coronel de blindados hizo la prueba y mandó a uno de sus tanques Tiger hacer un recorrido de noche por carretera....alcanzó los 80 Km. Ese dato fue muy necesario para estudiar la operaciópn de las Ardenas. Los alemanes siempre tan cabezones. Todos los desplazamientos de divisiones, encima blindadas o acorazadas se hacían por ferrocarril. Acierta Lupa cuando le entra la risa floja.

32 gaditano, día

Oswald. Pero si se apuesta por creer en Dios y Dios fuese Malo ¿Qué se ganaría? Nada. Tampoco se perdería nada, cierto, si se apostase por no creer en este caso.La tendríamos cruda creyentes y agnósticos. Pura Lógica.

33 gaditano, día

Para risa la que me entra al ver que sea cual sea la opinión que gaditano tenga sobre el tema que sea, alguno tiene un reflejo instantáneo pauloviano condicionado que le hace apoyar la tesis contraria. Ya tenemos dos negacionistas de Oradour y un tema secundario para distraer la cuestión sobre cómo se desplazaban las divisiones de panzers...pues como el coche de San fernando, un rato a pié y otro andando. Si lo de Oradour es una patraña "antinazi" no había nevesidad alguna de inventarse divisiones acorazadas cuyo transporte restase credibilidad a la historia. A ver, voy a defender la realidad del Holocausto y ...Dios nos coja confesados de lo que voy a leer. Y al bueno de Don Pío, que se podía meter en un follón si este blog fuese alemán o de algún otro país europeo con leyes antinegacionistas.

34 Oswald, día

Gaditano: si Dios fuera malo ¿sería Dios o sería el Diablo?

35 Hegemon1, día

Yo algunas veces me entra la risa, otras la carcajada y otras me suben unos colores a las mejillas de vergüenza ajena......

36 Hegemon1, día

Algunos se creen Dios, aunuqe nieguen su existencia, y el centro del Universo el cual está siempre en su contra, de ahí que tenga que empuñar la Espada de la razón y la inteligencia...."que desagradecido mundo eres conmigo"

37 Ethelwir, día

Buenos días. ============= Familias víctimas de pederastas se manifiestan para pedir penas más duras http://www.hazteoir.org/node/12993 Firma: exige a Rajoy la defensa del matrimonio y la familia http://www.hazteoir.org/node/12976

38 lupa, día

gaditano Aqui te pongo la historia como la cuenta uno que visitó Oradour en 1963. Es su declaración jurada hecha el 16 de noviembre de 1980. Teniente Coronel Eberhard Matthes. Muy ilustrativo lo que le comentan en 1963 los habitantes de Oradour y como lo reciben. http://www.dasreich.ca/ger_oradour.html

39 gaditano, día

PANZERS:Su autonomía era de 210 km en carretera y 130 campo a través. El panzer IV Ausf. J, con un tanque de combustible de 680 litros adicional, veía incrementada su autonomía en 100 km tanto en carretera como fuera de ella. Tenía una capacidad de vadeo de 2,3 m. y era capaz de subir pendientes con una inclinación de hasta 30º. O sea que ya estamos en que, aún autopropulsados, con tres depósitos les hubiese sobrado para hacerse los 700km. Además había camiones-transporte. Y trenes a trechos.Ya no tenemos una imposibilidad metafísica de que una división panzer rondase cerca de Oradour.mucho más lejos se llevaron divisiones de panzer: a Rusia, a Grecia,a Italia, a África.!Pero para Lupa y sus caniches condicionados era imposible de toda imposibilidad que hubiese panzers en el mismísimo centro geográfico de Francia!

40 gaditano, día

Oswald: Claro. El Diablo sería Dios. Los maniqueos, a cuya fe se adhirió de joven San Agustín, creían en un Dios Bueno y uno Malo.

41 lupa, día

gaditano #39 PANZERS:Su autonomía era de 210 km en carretera y 130 campo a través. El panzer IV Ausf. J, con un tanque de combustible de 680 litros adicional, veía incrementada su autonomía en 100 km tanto en carretera como fuera de ella. Tenía una capacidad de vadeo de 2,3 m. y era capaz de subir pendientes con una inclinación de hasta 30º. O sea que ya estamos en que, aún autopropulsados, con tres depósitos les hubiese sobrado para hacerse los 700km. No me confundas Panzer VI y Panzer IV , porfa La División "Das Reich" estaba dotada en 1944 con Panzer VI. Además había camiones-transporte. Y trenes a trechos.Ya no tenemos una imposibilidad metafísica de que una división panzer rondase cerca de Oradour.mucho más lejos se llevaron divisiones de panzer: a Rusia, a Grecia,a Italia, a África.!Pero para Lupa y sus caniches condicionados era imposible de toda imposibilidad que hubiese panzers en el mismísimo centro geográfico de Francia! Que tonterias dices, evidentemente "Das Reich" estaba en esa fecha en Montauban y habia que desplazarla hacia Normandia. Lo de camiones transporte, explicalo, porque no seran para transportar Panzer VI a cuestas.

42 jlh, día

gaditano, en tu post # 32, terminas diciendo “pura lógica”. Justo a eso es a lo que me refiero en mi post # 30: la lógica no tiene nada que ver con Dios. La lógica (o la inteligencia) no es todopoderosa, y es necesario conocer sus límites.

43 gaditano, día

Lupa: en ese texto que has colgado se acepta por el propio oficial alemán que lo escribe que había una división en camino. También se acepta que se cogió a los hombres del pueblo, se les metió en barracones y se les asesinó. Si lees las versiones de los poquísimos supervivientes tenían algunos 14 años,difícilmente "comunistas". En cuanto a la fiabilidad que merezcan esas supuestas charlas del alemán que se presenta en el nuevo Oradour y se pone a charlar con el del quiosquillo, sin dar siquiera un sólo nombre,sin tener la más mínima manera de verificar que ese hombre era vecino de ORadour veinte años antes. No es serio ... La próxima vez que vayas a Francia vete a Oradour y ponte a charlar con el primero que te tropieces por la calle,a saber qué sabe del tema.Y luego dale a lo que resulte categoría de EVIDENCIA DE LA MENTIRA DE ORADOUR. Si este charlatán filonazi tuviese el más mínimo deseo de esclarecer la verdad hubiese procedido con rigor, contactado con registros franceses, intentado localizar testigos presenciales fiables o parientes de ellos. La única mujer, no varias, que se salvó de la iglesia, dice que escapó del infierno por sus propios medios, no porque la ayudase ningún SS. Te sugiero que te pasees, por hacer una comparación, por Paracuellos y preguntes a unos cuantos vecinos a voleo qué pasó allí en 1936 y que te atrevas a dar fiabilidad a la mescolanza de hechos, recuerdos, mentiras, ficciones,prejuicios e ignorancia del mejunje resultante. Así no se refutaría la verdad de Paracuellos y así no se refuta la de Oradour, que además, por lo que me envías, aceptan en lo esencial los alemanes, salvo que intentan lavarse las manos de los niños y mujeres, obviamente por motivaciones interesadas. !Si hasta aceptan el asesinato de todos los hombres del pueblo!

44 Hegemon1, día

Por si os interesa: http://www.de1939a1945.bravepages.com/armas/040transportestanques.htm

45 gaditano, día

Puestos a ser pedantes... Sobre el PanzerVI del museo de Bovington en Inglaterra Automotive specifications Engine model Maybach HL 210 P45 Maybach HL 230 P45 (from Fgst. 250251) Engine type Water-cooled V-12 Displacement (HL 210) 21 liters, (HL230) 23 liters Horsepower (max) (HL 210) 650 @ 3000, (HL 230) 700 @ 3000 rpm Transmission Maybach Olvar Type OG 40 12 16, 8 fwd, 4 rev gears Max speed 1st gear 2.8kmph (1.8mph) Max speed 2nd gear 4.3kmph (2.7mph) Max speed 3rd gear 6.2kmph (3.8mph) Max speed 4th gear 9.2kmph (5.7mph) Max speed 5th gear 14.1kmph (8.7mph) Max speed 6th gear 20.9kmph (13mph) Max speed 7th gear 30.5kmph (18.9mph) Max speed 8th gear 45.4kmph (28mph) Max speed 1st reverse gear 2.8kmph (1.8mph) Max speed 2nd reverse gear 4.3kmph (2.7mph) Max speed 3rd reverse gear 6.2kmph (3.8mph) Max speed 4th reverse gear 9.2kmph (5.7mph) Track contact surface 3.605m Track width 720mm (2.36 ft) combat, 520mm transport Links per track 96 links Weight per link (combat) 26.76kg (59lbs) Total weight of track per side 2880kg (6349lbs) Suspension type Transverse torsion bars Number of roadwheels on each side 4 double and 4 triple Road wheel type Rubber (early) or Steel (late) Road wheel size 800 x 75mm (31.5 x 2.95ins) Speed (maximum) 45.4kmph (28mph) Speed (on road) 20 kmph (12.5mph) Range (on road) 125km Range (cross-country) 80km Climbing (step) 0.8m (2.6ft) Climbing (degrees) 35° Trench crossing 2.5m (8.2ft) Fording depth 1.6m (5.24ft) Ground clearance 470mm Ground pressure combat tracks 1.04kg sq cm (14.8psi) Ground pressure transport tracks 1.43kg sq cm (20.4psi) Minimum turning radius 3.44m (11.28ft) Maximum turning radius 165m (525ft) Steering ratio 1.28 Steering type Wheel controlled hydraulic operated regenerative Weight-to-power ratio 12.3 hp/ton Fuel capacity 569 liters (approximately 125 gallons) Fuel type Gasoline Fuel consumption (on road) 4.32 liters/km Fuel consumption (cross-country) 6.75 liters/km

46 Criti, día

Algunos se preguntarán si Cospedal es del sector de Gallardón o de Esperanza Aguirre o es una elección intermedia por parte de Rajoy. Lo que yo tengo claro es que es lo de menos que la Cospedal esta sea del sector PRISA o del sector constitucionalista, lo importante es que el PP sigue sin ser un partido democrático, que el congreso de Valencia ha sido un fiasco, que se está manteniendo al frente del PP ha un señor sin carisma, sin capacidad de liderazgo y que ha cometido errores muy importantes cargando contra liberales y conservadores. Yo no se si los mass-media liberal conservadores o las distintas nuevas familias del PP se van a sentir integradas o contentas y van a acallar en sus críticas. Lo que si se es que un servidor va a seguir diciendo alto y claro lo que piensa del PP: y está claro que el PP no es un partido democrático, lo que está claro es que con Feijoó, Basagoiti, Rajoy, Moragas y el equipillo de Rajoy es incapaz de arrebatar el gobierno al PSOE, aún a pesar de la calamidad de gobierno de los socialistas. Por otra parte no se entiende como en los propios medios conservadores se le de tanta cancha a Gallardón. la COPE a bombo y platillo hablando de Gallardón. Parece ser que la propia COPE quiere promocionarlo. Está claro que lo que está pasando en el PP son parches de Rajoy y que por lo tanto es una situación provisional, temporal, nadie cree que Rajoy vaya a ser el candidato para 2012, sencillamente porque no da la talla. E inteligente ha sido Rajoy al hacer la transición hasta el mandato de Gallardón de forma progresiva y no de golpe, pues si rajoy hubiera colocado a Gallardón, el PP hoy se iría al cuerno. Pero todo sigue igual, Rajoy no es más que una solución temporal y lo que están haciendo en el PP es poco a poco hacerle el camino a Gallardón. Si Gallardón hubiera sido elegido como secretario general, él se comería junto con rajoy los venideros fracasos electorales ( además de la reacción interna de las bases del centro-derecha español contra Gallardón). Así pues, todo sigue igual, la operación Gallardón no ha quedado abortada, se ha pospuesto por cuestiones de estrategia, ahora no era el momento de Gallardón, se hubiera comido los fracasos electorales y el rechazo de toda la gente del PP. Así que todo sigue igual. La única persona capaz de sacar a los socialistas del poder es Esperanza Aguirre. Es algo que se sabe entre las propias filas de la izquierda y bueno, no se entiende porque los Fragasaurios de turno están en contra de apostar por la Angela Merkel española.

47 Hegemon1, día

Los datos técnicos son una orientación del material construido. Es para lo que se ha fabricado y diseñado pero eso no significa que vaya a ser así. En Kurks esos datos no sirvieron para nada ya que de los pocos carros Tiger (Mark VI) que se utilizaron, el 60% sufrieron averías por el mal funcionamiento del motor. Se recalentaba y se quedaba tirado. En mi coche dice que puedo alcanzar los 220 Km hora y una autonomía de 600 kM..Pues yo ya he llegado a los 760 Km pero los 220 Km/h na de na...si eres pedante, pero no te lo decimos.

48 Criti, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/20/espana/1213952096.html Esperanza Aguirre más valorada que Rajoy por los lectores del diario más leido en el mundo en español. Rodrigo Rato por encima de Gallardón ( gracias Fede por cargarte el "mito" :-DD ) se enfrenta a Esperanza Aguirre en la final.

49 gaditano, día

Internet está lleno de webs en las que la gente se dedica a demostrar que lo que pasó no pasó a base de ignorar y minimizar las evidencias duras y resaltar y maximizar las blandas: Los americanos no pisaron la luna porque en una foto de la bandera ésta parece ondear y en la luna es imposible que haya viento, las torres gemelas no se pudieron derrumbar porque el impacto o el calor no pudieron dañarlas tanto, el Holocausto es imposible porque nadie ha encontrado una orden de hitler o en Auschwitz alguien ha visto una ducha que era una ducha de verdad y no una cámara de gas...y Oradour no existió porque,porque,porque, bueno sí existió pero no fue para tanto porque, porque...bueno sí fue para tanto pero es que los explosivos de la Resistencia... A mí estas cosas me recuerdan a aquél que, acusado ante el juez de robar un caldero de la casa de su amigo, contesta : En primer lugar señor juez, no lo conozco, en segundo lugar no me llevo bien con él, en tercer lugar no tiene caldero en casa y encima el caldero estaba lleno de agujeros y no me sirvió para nada. !Cuántos por aquí son adeptos a lo que llamaría la Escuela del Caldero en sus discusiones!

50 Hegemon1, día

El post #49 es perfecto para ese sicópata que se mete siempre que puede con Pizarro y la conquista española. Ahora defiende lo que hace unos días repudiaba. Critica de los demás lo que en él es lo habitual, normal y esperable. Le molesta lo que él hace a los demás y encima utiliza los argumentos que él niega a los demás......¡¡¡impresionante¡¡¡...además que es un cansino.

51 gaditano, día

Lupa: Si vives cerca de Madrid te recomiendo que hagas el siguiente experimento sociohistórico: Véte en coche o autobús a Paracuellos y comienza a interrogar al azar a todas las personas que te tropieces sobre lo que pasó allí en 1936. Apuesto a que entre las variadas respuestas que escuches aparecerán la mayoría de las que siguen: -Yo fui testigo presencial de la matanza.(Aunque la persona tenga menos de setenta años). -Es un mito.Aquí no se mató a nadie. -Los franquistas mataron a muchos rojos aquí-(esto está en internet) -No tengo ni idea de qué me hablas. -Tengo parientes enterrados aquí- -Se lo merecían. Eran fascistas juzgados y condenados según las Leyes de la República. -Murieron de gripe. -Aquí hay 100.000 cadáveres. -Y si tienes suerte, pero mucha suerte, encontrarás a alguien que sí te aporte hechos, anécdotas y datos fiables. Aplica esto a tu afán por exonerar a las SS de lo de Oradour.

52 Contable, día

Soren73 dijo el día 19 de Junio de 2008 a las 20:40: "Al Agua le pasa exactamente igual, es irrespirable. Con el Agua te puedes ahogar." Momento genial. Tengo mis dudas de que un líquido, cualquiera que éste sea, sea respirable. Al igual que nadie ha probado a "respirar" un ladrillo. Por otra parte, el CO2 desplaza al oxígeno si es respirado en la hemoglobina. Lo quiera o no, es tóxico. Tenemos ese gas en la sangre, no por gusto, sino para expulsarlo, es el que va en la sangre venosa. --- El Dióxido de Carbono O=C=O no es tóxico. Sólo es irrespirable. Siempre existe Dióxido de carbono en sangre, y en pulmones, y en fosas nasales. Lo que cambia son los porcentajes. La sangre venosa que retorna irrigar músculos, vísceras, órganos,… al corazón, así como la sangre arterial que va del corazón hacia los pulmones, tienen un porcentaje alto de CO² y un porcentaje bajo de O². Por el contrario, la sangre arterial que sale del corazón a irrigar órganos, así como la sangre venosa que viene de los pulmones hacia el corazón, tienen un porcentaje bajo de CO² y un porcentaje alto de O². Veamos: La sangre no puede contener sólo O². Si sólo contuviera Oxígeno (O² ), automáticamente, la respiración pulmonar se pararía hasta que se incrementara la presencia de Dióxido de Carbono a un porcentaje razonable. Estamos hechos así. Si forzamos la respiración inspirando y espirando muy aprisa (intencionadamente), los porcentajes de CO² bajan más allá de lo que el sistema automático permite, y al cesar las inspiraciones voluntariamente forzadas, el propio organismo deja de mover los pulmones al ritmo normal, hasta que se restablecen los porcentajes. Y son esos porcentajes los que le indican al organismo si tiene que respirar más aprisa o más despacio. Somos así. Naturalmente, me tomo la licencia de poner O² y CO², con los doses en el exponente, y es que este Blog no me permite emplear subíndices. Entiendo por “sangre arterial” aquella que es bombeada desde el corazón, lleva presión, y late, circula por vasos sin válvulas. Hay sangre arterial en que predomina el Oxígeno, y otra en que predomina el Dióxido de Carbono, pues existen 2 circulaciones arteriales. Entiendo por “sangre venosa” aquella que es aspirada hacia el corazón, no lleva presión, y no late, circula por vasos con válvulas antiretroceso. Hay sangre venosa en que predomina el Oxígeno, y otra en que predomina el Dióxido de Carbono, pues existen 2 circulaciones venosas. Ya se sabe, circulación pulmonar, circulación hacia y desde los órganos. 2 circulaciones. --- --- Y el CO², no es tóxico, ni venenoso. Hay gentes que se mueren ahogados (asfixiados) en charcos de CO², en bodegas, sótanos, pozos, cuevas,… El CO² pesa más que el aire, por lo cual tiende a acumularse en las partes bajas. Esto es algo que saben todos los poceros, espeleólogos, bomberos, vinateros, y ¡ay del que lo olvide! --- --- El Monóxido de Carbono (CO), por el contrario, es otro gas hermano del CO², pero a diferencia del anterior, éste sí es tremendamente venenoso. Forma un compuesto estable con la hemoglobina, impidiendo la combinación inestable con el Oxígeno y con el Dióxido de Carbono, y por tanto, inhabilitándola para hacer su función. Por cierto, que el Oxígeno diatómico O², tiene toxicidad. Pero sólo se aparece en condiciones especiales. El Oxígeno triatómico O³, más conocido por “Ozono”, también tiene su toxicidad. Y el gas CO² no lo tenemos en la sangre por gusto, sino por necesidad. Igual que no respiramos por gusto, sino por necesidad. Y el agua efectivamente es irrespirable (para nosotros). Los peces sin embargo pueden extraer el Oxígeno disuelto si el agua lo lleva. Si no, se asfixian. Y la forma de ahogarse en un charco de agua o en un charco de CO², son muy similares. Lo que pasa es que al agua la puedes ver, y el CO² no.

53 lupa, día

gaditano , un relato correcto de un hecho veridico no tiene fallos facilmente desmontables. Lo que yo hize era nada mas que poner el dedo en la primera afirmación dudosa del relato sobre Oradour que tu has enlazado. Si el relato hubiera empezado por ejemplo, la 4ta compania motorizada del 1er Regimiento se aproxima a Oradour , pues la cosa tiene un pase. Pero tal y como empieza el relato parece que los alemanes necesitaban a 15000 fornidos SS para meterse con garantias en un pueblucho de 700 habitantes, mujeres , niños y ancianos inclusive. Lo que pasa es que los relatos sobre las supuestas atrocidades alemanas hacen un uso abundante de la exageración para no decir de la mentira facilmente desmontable cuando exiges que alguien cuente detalles de su historia. En los detalles es donde tu desmontas las historias, porque ahi es donde los inventores de historias se traban.

54 lupa, día

Contable Si sigues hablando de CO y de CO2 , la hemoglobina y los efectos de evenenamiento por estos medios, gaditano te va a llamar la atención por negacionista del Holocausto. Avisado estas! Ironia Off

55 Contable, día

El Carro de combate PzKw VI, más conocido por Tiger o Tiger I (para diferenciarle del Tiger II, más pesado y moderno) era lo mejor que tenían los alemanes a la fecha del desembarco de Normandía. Era un Carro pesado, al que era difícil hacer frente. Normalmente caían por acabar con todos sus proyectiles, dejando sembrados los campos de tantos Shermans cómo proyectiles hubiera llevado el carro alemán. Para su transporte por ferrocarril, había que quitarle las cadenas de combate, y ponerle una cadenitas mucho más estrechas, que sólo servían para transportarlo por ferrocarril. A la vez, se le quitaban todas las ruedas exteriores de todos los ejes. Había que hacer esto porque el carro era demasiado ancho para el galibo de los túneles y puentes de ferrocarril. Todo un engorro. Cuando se bajaba el carro de las plataformas de ferrocarril, había que hacer la operación inversa. Quitarle las cadenas de transporte, recolocar todas las ruedas exteriores que se habían quitado, y recolocar las cadenas de combate. Otra vez el engorro. --- --- Trasladar una división es complicado. Cada batallón de Infantería precisa de un tren completo (de mercancías, no de viajeros) para su transporte. Una división alemana de Infantería tenía 3 regimientos. Si cada regimiento tenía 4 batallones, hacen un mínimo de 12 trenes para llevar a los hombres, sin equipos ni vehículos. Una división acorazada es otra cosa. Dispone, aparte de los carros, de numerosos vehículos y equipos. Cada carro precisa de un vagón plataforma sobre bogies de 3 ejes. No creo que una división de esas se pueda transladar con un mínimo por debajo de 50 trenes. En el 1944 los alemanes no tenían gasolina de sobra para hacer muchas tonterías. De hecho, la ofensiva de las Ardenas fracasó por falta de combustible. El transportar unos carros tan sedientos tontamente no casa con el carácter de los alemanes.

56 Contable, día

Lupa: Algún día te dejaré la monedita conmemorativa de la caída del muro de Berlin. Es de plata, de sunos 40 mm de diámetro y pone en una cara una silueta de Berlin, dividido por el muro. En la otra, la Brandenburger Tor y la Inscripción "Offnung des Grenzes" Nov 1989. Eso, y un cachito de hormigón del muro, son recuerdos que me regaló mi papá. Qué estaba allí en esas fechas.

57 gaditano, día

Al Calderero: Te equivocas como casi siempre. En el caso de Pizarro las evidencias duras están en su contra. Las "blandas", más bien gelatinosas, las de quienes niegan sus Paracuellos y Oradours... Cambiando de tema: Un duro artículo de Caroline Glick contra la tregua-capitulación de Olmert con Hamas. http://www.jewishworldreview.com/0608/glick062008.php3

58 Momia, día

Para Zapo, Mescalero, Zerolo, la Vicemono, etc., la religión -especialmente la cristiana- es un monstruo que hay que erradicar como sea, bien matando monjas y curas -como si esta gente tuviera el monopolio de la espiritualidad- como ya sucedió en el 36; o bien ejecutando matanzas y golpes de Estado criminales como el del 11-M.

59 Contable, día

¡Leñe! ¿De verdad España es el 8º exportador de Armas? Jolín con Zapatero.

60 gaditano, día

Lupa. Tu propio texto alemán(en ingñés) empieza hablando de una división que sale de Burdeos. te he preguntado antes, sin respuesta claro, cómo llegaron los tanques alemanes a sitios mucho más lejanos que el centro de Francia, como Rusia, Grecia, Italia... No sé si niegas el Holocausto. Sospecho que sí, pero que no te atreves a decirlo abiertamente. En todo caso ¿niegas o no niegas Oradour? Sigo esperando...Te recuerdo el experimento que te he propuesto más arriba sobre Paracuellos. Seguro que luego podías escribir un bestseller titulado "El mito de Paracuellos", como ese militar alemán que fue a Oradour en 1963, habló con el quiosquero local del nuevo pueblo, porque el viejo se conserva como aquí Belchite, y decidió que los chavales de las SS alsacianos eran unos ángeles y también su comandante y nunca, nunquita hubiesen podido matar y achicharrar a unos cientos de franceses y refugiados extranjeros indefensos. ¿Testigos presenciales, incluidos niños que como en el cuento del Emperador desnudo siempre dicen la verdad? Bah, propaganda gaullista ¿verdad? Menos mal que no hay muchos alemanes con ese afán negacionista a toda costa que demuestras.

61 Contable, día

Momia: No me mentes al Zerola/a. Últimamente lo tienen muy escondido. Lo mismo que al Diego López Garrido. Se conoce que ahora, no visten.

62 lupa, día

Contable En el 1944 los alemanes no tenían gasolina de sobra para hacer muchas tonterías. De hecho, la ofensiva de las Ardenas fracasó por falta de combustible. El transportar unos carros tan sedientos tontamente no casa con el carácter de los alemanes. Exacto , amigo Un detalle: http://www.esatclear.ie/~godot/27.jpg Ahi ves que se recomienda en verano que el conductor arranque el motor 5 minutos ante de emprender marchas o maniobras y lo deje funcionar no al ralentí sino entre 1000 y 1500 rpm. Ese tiempo en invierno se amplia a 15 minutos. Como te puedes imaginar los tanquistas alemanes pasaban olimpicamente de apagar los motores en pausas entre combates porque en caso de un ataque estarian indefensos con su precioso Tiger. Aunque la orden existia, la vida en esos casos la apreciaban mas. Por eso los superiores, conocedores de la situación, no solian castigarlo en esos casos. Pero ay del tanquista que usase un Tiger para un viaje ocioso.....

63 Hegemon1, día

La Matanza de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de la 3 Compañía del 1 Batallón del Regimiento Der Führer, de la División SS Das Reich de las Waffen-SS del III Reich en contra de los civiles indefensos presentes en el emplazamiento original de la comuna francesa de Oradour-sur-Glane, en el departamento de Alto Vienne de la región de Lemosín, el 10 de 1944.

64 Hegemon1, día

La Resistance La Resistance tenía sus propios problemas, plagados por conflictos internos, así como falta de confianza por parte de los comandantes Aliados, quienes no definieron el rol que esas fuerzas jugarían durante la invasión. Muchos de esos guerrilleros eran comunistas que por norma actuaban de manera excesivamente agresiva causando la confrontación entre los diferentes grupos que componían la Resistencia. Esos guerrilleros comunistas tenían la tendencia a atacar a unidades militares y poblados, mientras que los grupos pertenecientes a las fuerzas de "Francia Libre" preferían los métodos más tradicionales de atacar las unidades de aprovisionamiento y de efectuar acciones de sabotaje. En general, sus elementos estaban mal armados, mal coordinados y pobremente dirigidos. El abastecimiento Aliado era problemático y muchas veces los guerrilleros actuaban bajo órdenes conflictivas debido a la falta de un comando unificado y carencia de coordinación y orden de importancia de los objetivos. Muchas autoridades consideran que el rol de esos grupos, al iniciarse la Campaña de Normandía, fue mínimo debido a esas razones, pero por razones políticas, se les hizo aparecer como que tuvieron una función casi decisiva en el éxito de la invasión, en especial durante los primeros días. No obstante, al finalizar la guerra esos grupos, en especial los comunistas, fueron desarmados a la fuerza por los Aliados, quienes temían que pudieran tomar el poder en Francia.

65 Hegemon1, día

El oficial alemán secuestrado por la resistencia y por el cual el batallón de Adolf Diekmann cometió la matanza de Oradour-sur-Glane, apareció al día siguiente en una cuneta asesinado.

66 gaditano, día

De PIO MOa. Años de hierro: "El 10 de Julio una compañía de la División SS Das Reich, hostigada por el maquis en su marcha a Normandía...."(esto no lo niegan los alemanes, sólo Lupa)...-Moa nombra la matanza de "seiscientos cincuenta habitantes, hombres, mujeres y niños". Añade que según la versión alemana habían muerto soldados alemanes en los alrededores por el maquis y a un oficial semidesnudo se le había intentado quemar en Oradour. Los franceses no niegan ataques de los maquis, que habían costado la vida a unos sesenta soldados y en represalia, como admiten los alemanes, a casi cien rehenes franceses ahorcados en público en una ciudad cercana. Pero los testigos presenciales supervivientes negaron todos lo del intento de quema en Oradour del oficial alemán. Volviendo a Moa(nota de pág.556) dice que el juicio, celebrado en 1953 "fue llevado con extraña falta de rigor y de severidad". Exacto. La falta de rigor y-subrayo yo-de SEVERIDAD, fue debida a que muchos de los soldados de las S que perpetraron la matanza eran jovencitos de 17 y 18 años alsacianos, que recuperaron la nacionalidad grancesa tras la guerra. En Alsacia el juicio creó mucho malestar y se trató con benevolencia a estos SS por ello. Por eso también, lejos de ser, como dice Lupa un icono propagado con trompetas a los cuatro vientos por toda Francia, la matanza de Oradour, como tantas cosas de la segunda guerra mundial,se recuerda sin fanfarrias excesivas.Por eso no nos "suena" tanto a los extranjeros, aunque como yo, hayamos parado allí brevemente hace años o leido alusiones al tema, incluso recientes, como la que yo tenía de la lectura del libro de Moa .

67 elgreco, día

Nº.-46 Criti Te he leido detenidamente y me ha parecido interesante lo que dices. Puede ser, que Gallardon, lo haya reservado Rajoy, para reservarlo, de los posibles fracasos que se pueden producir en las próxima elecciones, como dices. Yo meteria tambien a Esperanza Aguirre, en esta estrategia. Lo que está claro, es que con este confusionismo, cambio de posixiones y de ideas, el PP. se va al carajo. Yo a Gallardon no lo voto,y a Rajoy tampoco. A Esperanza. Aguirre, es posible. Depende de lo que diga en dias posteriores al congreso. Las cosas claras.

68 lupa, día

gaditano #60 Lupa. Tu propio texto alemán(en ingñés) empieza hablando de una división que sale de Burdeos. Absolutamente cierto , y Contable te ha explicado meridianamente la infraestructura necesaria para esa operación. te he preguntado antes, sin respuesta claro, cómo llegaron los tanques alemanes a sitios mucho más lejanos que el centro de Francia, como Rusia, Grecia, Italia... Pues la mayor parte del recorrido en tren. Una vez cerca del area de operaciones se desembarcan los carros y las unidades emprenden su marcha. No sé si niegas el Holocausto. Sospecho que sí, pero que no te atreves a decirlo abiertamente. Ni lo niego ni lo afirmo, sin embargo las pruebas que me presentaron no me convencen porque no aguantan ninguna critica y ningun analisis. En todo caso ¿niegas o no niegas Oradour? Oradour es un pueblo cerca de Limoges , como voy a negarlo. Hazme una pregunta inteligente y hablamos. En el caso que te refieres a los hechos ocurridos ahi el 10 de junio de 1944 yo afirmo que existen diferentes versiones y valoraciones sobre lo acontecido. Sigo esperando...Te recuerdo el experimento que te he propuesto más arriba sobre Paracuellos. Seguro que luego podías escribir un bestseller titulado "El mito de Paracuellos", como ese militar alemán que fue a Oradour en 1963, habló con el quiosquero local del nuevo pueblo, porque el viejo se conserva como aquí Belchite, y decidió que los chavales de las SS alsacianos eran unos ángeles y también su comandante y nunca, nunquita hubiesen podido matar y achicharrar a unos cientos de franceses y refugiados extranjeros indefensos. Te he enlazado una opinion opuesta a la que tu defiendes , si no te gusta , pues te aguantas. ¿Testigos presenciales, incluidos niños que como en el cuento del Emperador desnudo siempre dicen la verdad? Bah, propaganda gaullista ¿verdad? Sin menosprecio, pero sobre los testimonios de niños como testigos hay mucha experiencia judicial. Tu lo debes saber. Menos mal que no hay muchos alemanes con ese afán negacionista a toda costa que demuestras. Que es "afán negacionista"? Te refieres a mi mania a contrastar relatos con la logica , la ciencia y su coherencia interna?

69 Hegemon1, día

¡¡Dios mío, cuantas matanzas se perpretaron durante la Guerra!!...lo raro es que no estuviera por ahí Pizarro....y los españoles que somos muy malos y despreciables. ¿Seguro que lo de Oradour-sur-Glane no fué Pizarro y sus chuchos?

70 lupa, día

nunquita hubiesen podido matar y achicharrar a unos cientos de franceses y refugiados extranjeros indefensos. No sabia que hubiese eso en Oradour el 10 de junio del 44, o te refieres quizas a miembros del MI6 ? Ves como el diablo habita en los detalles !

71 elgreco, día

EXITO DEL REGIMEN CASTRISTA. La Comunidad Europea, levanta el embargo la isla. Los preriodistas desidentes( creo que 72), amordazados y encarcelados por motivos politico. VIVA CASTRO !! Y su libertad democrática. Viva ZP. y Fraga, por apoyar el regimen castrista. Un aplauso a los defensores de la dictadura cubana.

72 lupa, día

Hegemon #69 No des ideas, no te lo recomiendo!

73 jlh, día

#59 Contable La España de felipe gonzález era el país que más minas antipersonal vendía. Y si te fijas en las imágenes de guerrillas africanas, muchos de los guerrilleros llevan Cetmes viejos, que se los venden los socialistas para que se maten entre ellos (creo que es el arma más utilizada por esas guerrillas, después del también socialista Kalashnikov). Así son los socialistas pacifistas del “no a la guerra” (léase “sí al genocidio de sadam” ).

74 jlh, día

#71 Enhorabuena a todos los genocidas socialistas y a sus amigos (fraga, Zeta, los titiriteros y toda esa gentuza).

75 Hegemon1, día

¿Si tanto les gusta Castro por qué no se van todos a vivir a Cuba?...mira que de subvenciones nos ahorrariamos si los titiriteros cobra-todo se fueran a Cuba.

76 lupa, día

gaditano , parece que no soy el unico que duda. El director del Museo Americano del Holocausto parece estar tambien un poco perdido. http://www.codoh.com/newsite/sr/online/sr_151.pdf p.8 29 April 2008 Dr. Paul Shapiro, Director Center for Advanced Holocaust Studies United States Holocaust Memorial Museum Dear Dr. Shapiro: On 12 March I wrote to the USHMM Virtual Reference Desk to ask for the name of “one person, with proof, who was killed in a gas chamber at Auschwitz.” You can read the brief inquiry here: http://bradleysmithsblog.blogspot.com/ (dated 08 March). It’s been six weeks now but I have not heard from the lady who runs the USHMM’s Virtual Reference Desk so I am turning to you, director for the Center of Advanced Holocaust Studies at the Museum. Dr. Shapiro: can you provide me with the name of one person, with proof, who was killed in a gas chamber at Auschwitz? I have asked hundreds of academics at such institutions as the Center for Holocaust and Genocide Studies at U. Minnesota, the Sigi Ziering Institute at the Jewish University of America, at Columbia, U. Georgia, Emory U., Saint Cloud State, U. Wisconsin-Milwaukee, U. Colorado-Boulder, U. Kentucky and so on, but those folk appear to be lost. I don’t feel that being “lost” on this question is a possibility for the folk who work with you at the USHMM. In the Museum’s own Holocaust Encyclopedia I read that "up to 6,000 Jews were gassed each day at Auschwitz-Birkenau in Poland. Over a million Jews […] were killed there by November 1944." My plea, as it were, is that you provide me the name of one person, with proof—one out of a million—who was killed in a gas chamber at Auschwitz. Michael Berenbaum, Director of the Sigi Ziering Institute at the Jewish University of America, writes: “… the Holocaust invites questions not answers.” I find it to be the other way around. I am invited everywhere to read answers about German gas chambers, yet no academic is willing to respond to my simple question about German gas chambers. You are a major figure at an institution that’s funded with tens of millions of dollars yearly, which has 21,000 “separate historical collections” of documentary materials, and houses some (did I read this right?) 42,000,000 pages of documents! It does not appear to me that I am being unreasonable when I ask the USHMM Virtual Reference Desk, and now the director of the Museum’s Center for Advanced Holocaust Studies, to provide me with the name of one person, with proof, who was murdered in a gas chamber at Auschwitz. One out of a million? If you believe I am being unreasonable, I am entirely willing to have you tell me why. If you would just do it, I could put an end to the matter now. You answer the question, or have someone at the Museum answer it, and I quit asking it. One name, with proof. In the interest of full disclosure, I should note that I will copy this letter to other parties I believe might find it interesting. Thank you for your time. Bradley R. Smith Desk: 209 682 532 Seguro el señor Paul Shapiro esta haciendo una selección rigurosa en su vasto archivo , y se entiende que eso necesita su tiempo. Porque hasta la fecha de hoy no hay respuesta.

77 Momia, día

El Partido Popular se ha convertido en una casa de pu.tas, en una suscursal del PRISOE; se han vendido por un plato de lentejas a los golpistas del 11-M; todo sea por el laicismo masónico, por el poder de los mandiles, el golpismo y el terrorismo de guante blanco.

78 jlh, día

lupa, ¿Por qué crees que es cierto que esa carta no ha sido contestada? En caso de que ciertamente esa carta no haya sido contestada: ¿Por qué crees que no ha sido contestada? Y ¿Por qué crees que es cierto que esa carta ha sido mandada? No es desconfiar por desconfiar, es que a mí también me gusta ser riguroso, y no creer dogmas (y menos aún dogmas no religiosos), y si es cierto que esa carta no ha sido contestada, desde luego es, cuando menos, curioso. Pero para creer que así ha sido, necesito pruebas.

79 lupa, día

jlh #78 Pues la unica prueba que tengo es el comentario de Bradley Smith , donde el contesta a mi pregunta hecha al respecto en un foro revisionista. http://forum.codoh.com/viewtopic.php?t=5009 O una de dos , Bradley Smith miente y no ha escrito la carta , o dice la verdad y Paul Shapiro no le contesta. Y sí, estoy registrado en ese foro.

80 jlh, día

lupa # 79 En tal caso, sinceramente, no puedo creer en la validez de esa carta. Es decir, no puedo dar por cierto que se haya escrito, que se haya enviado, y que no haya sido contestada, sólo porque lo diga un señor en internet. Especialmente teniendo en cuenta la gravedad del asunto, pues en la carta pide el nombre de un solo asesinado en Auschwitz, y el autor insinúa que el no haberla contestado es una prueba (o un indicio) de que no se asesinó judíos en Auschwitz.

81 Hegemon1, día

Viendo y leyendo lo poco que se ha publicado en el PP están encantados de haberse conocido, algunos porque otros se les ve en la cara el berrinche y las malas maneras. Este Congreso es una burla a los militantes y a los votantes del PP. Rita Barberá dice que vienen a ganar a los socialsitas, ...me parece a mi que como no se retiren y sólo se presente el PP lo dudo mucho...estamos viendo a un PP sin principos dividido, cabreado, sin ilusión, vendido, fracasado y sin proyecto, a merced del PSOE y con el único objetivo que la poltrona.

82 tigrita, día

Malos vientos para el liberalismo, no contentos con echarlos, ahora es que ni agua " no aceptamos consejos de nadie de fuera" y para más inri, el Libro Del Señor Utrera Molina. Por favor chicos del PP, dejad al menos algún liberal para tigrita.

83 lupa, día

jlh En caso de que ciertamente esa carta no haya sido contestada: ¿Por qué crees que no ha sido contestada? Partiendo de la base que mi respuesta es puramente especulativa. 1)Paul Shapiro rehuye el debate sobre el tema con personas que no comparten su postura. 2)Paul Shapiro no puede aportar el dato que le reclama Bradley Smith. 3)Paul Shapiro tiene ordenes estrictas de no contestar a ninguna pregunta concreta transmitida por un reconocido revisionista.

84 jlh, día

# 83, lupa Si, en caso de no haber sido contestada, la razón puede ser cualquiera de las que dices. Pero ya te digo que no puedo dar por cierto que no haya sido contestada, ni siquiera que haya sido presentada. Dada la importancia del asunto y que el Sr. Smith cobra por enviar sus informaciones, según he visto en la web (al que se suscriba, evidentemente), al menos podría haber presentado la carta personalmente y que le pusiesen un sello de entrada. Es lo que se hace siempre que se quiere tener constancia de que se ha presentado un documento, más necesario en este caso, pues se afirma públicamente que se ha presentado. Y yo no he visto en las direcciones que has mandado la carta con sello de entrada (tal vez esté, pero no la he visto).

85 lupa, día

jlh #80 Podria preguntarle a Bradley Smith de que manera ha enviado la carta a Paul Shapiro. Igual la ha enviado por email y tiene acuse de recibo que fué leida por el receptor. Vamos que tu duda es muy pertinente y necesita respuesta.

86 gaditano, día

Lupa Como todos los negacionistas te escurres más que una anguila. Ayer leía, no tengo tiempo ni ganas de buscar la referencia,está en alguna web sobre el Holocausto, cómo unos listillos negacionistas ofrecieron miles de dólares en un periódico de California a quien ofreciese pruebas de que sus familiares habían muerto gaseados en Auschwitz. Un judío que había perdido a su familia allí se lo tomó en serio y los llevó a juicio. Sentencia: Pagarle a este hombre los miles de dólares de la oferta y otros tantos por los daños morales infligidos. Así que el tal Bradley Smith, algún negacionista yanqui, que hay muchos, del Ku-Klux-Klan y por ahí, que deje de tirarse faroles. En cuanto a tí Lupa, sigo sin saber qué y con qué evidencias niegas de Oradour, porque divisiones con panzers alemanes circularon por toda Europa, en tren, a pelo o como lo hiciesen. Lo hicieron. ¿Oradour existe, listillo? Pues no.Existe uno nuevo, porque del viejo sólo quedan escombros, como en Belchite. ¿La lógica, la evidencia, el rigor un señor que considera que refuta testimonios escritos de franceses y ALEMANES a base de irse a un pueblo 20 años después y preguntarle al quiosquero de la esquina qué sabe del tema? Otro con quien no pienso perder el tiempo. No es tan difícil quien va de buena fe a un debate y quien lleva todas las cartas marcadas. Tú no niegas hechos, tú haces preguntas,ese barniz pseudo-objetivo del que sólo quiere menospreciar a las víctimas de uno de los mayores horrores de la historia, el Holocausto. Venga ahora cuéntanos eso tan definitivo de que los judíos no pudieron morir porque nadie ha encontrado el papelito firmado por Hitler y con la póliza requerida dando la orden de matar de cuatro a seis millones de judíos. En un tiempo yo mismo me tomé en serio, guiado entre otros por el hiperizquierdista Chomsky y su prestigio académico, estas voces que cuestionaban el Holocausto, pero hace tiempo que he visto que sus motivos están bien lejos de cualquier búsqueda cándida de la verdad. Es todo judeofobia disimulada, de "derechas" o de "izquierdas", a mí las etiquetas me dan igual. De historiografía sera, de búsqueda imparcial de los hechos...!tururú!

87 gaditano, día

Y si quieres detalles sobre Oradour y no sobre los panzers que nunca ha dicho nadie que estuvieran en el pueblo, lee algo más que el primer párrafo y luego cuéntame: "We continued on our way and, a few yards further on, I saw another group going towards Milord's barn. From there, I could see that the lower part of the village was deserted, and I concluded that the women and children had already left it. We had just taken the road to the cemetery, when one of the escort ordered us into Laudy's barn. This was a huge construction, where several carts and bales of hay were stored. One of the soldiers told some men to move the wagons and make some space. Whilst they were doing that, I resumed my conversation with a friend, for we wondered whether, in the end, the Allied landing wouldn't force us to postpone the match scheduled for the following day. In the meantime, a couple of soldiers had swept the threshold of the barn and set up a pair of machine guns. A wise precaution, in case they got dirty! Several of us younger ones were sitting on the hay. An S.S. came up to us and told us to get up, so that then we were all herded together. The various conversations ceased, one after the other, and we waited. In front of us, two soldiers stretched out behind the machine guns, and two others stood by with belts of ammunition round their necks. Their officer did not take his eyes off us. Like the rest, I waited. It was hot. I recognised one of the soldiers, who was very fat and, every now and again, swallowed a lump of sugar which he took from a capacious pocket. Whilst we were still in the square, I had seen him coming out of Monsieur Faure's house, with the box of sugar in his hand. As the minutes ticked by, we fell prey to an increasing apprehension. A search of the whole village would certainly take a long time, 1 thought. I suppose we all thought the same thing, but nobody said a word. The confrontation lasted for several minutes more, which seemed an eternity to me, though nothing happened. It was more and more stifling in the barn. We felt not a breath of air as we waited, silently standing. 1600 Suddenly, I heard an explosion, probably a grenade. On this signal, the men behind the machine guns settled into position, and fired. In a deafening din and the smell of gunpowder, every man fell, one on top of the other. The cries of pain, the heat, the smell of blood mingled with that of hay, dust and powder, turned the barn into a Hell on Earth. I didn't understand what was happening. Everything happened so quickly, and, when the guns fell silent, wails and groans and cries arose from the heap of shattered bodies. I was underneath several others. I was thirsty, I didn't even know if I was wounded. I felt something hot and sticky trickle down my hand. I lay absolutely motionless, as if dead, heard footsteps. They were those of soldiers clambering over our bodies to finish off the survivors, felt a foot on my back, I did not flinch. Some jerked in death when they were given the coup de grace. How long it was all taking! When would it be my turn ? One of the football players was lying with his head on my leg. He was given the coup de grace and the bullet wounded me slightly, I felt the pain, but as afar off, I was frightened and very thirsty, my wounds were beginning to hurt, and what were they saying, these brutal voices I could hear? They covered us with hay and firewood, and set fire to it. Was I the sole survivor? Amid the crackling of the flames, which were now spreading rapidly, a voice rang out, full of pain and despair, "Ah, the bastards! They've cut my other leg off!" I recognised at once the voice of Monsieur Brissaud, who had lost a leg during the 14-18 war. Other voices were then heard, crying out in pain and shock. And then, what was that music I could hear? In spite of my perilous situation, I tried to find where it was coming from. How macabre! Executions to a musical accompaniment! The fire was spreading rapidly. I stood it for as long as I could, sheltering under the bodies of those who had already breathed their last, didn't hear the Germans leave. When the flames reached me, I struggled to get out, fully expecting to be shot down at once. I was greatly surprised to find I was still alive. I went towards a little door at the back of the barn, and opened it. It gave on to a small yard, with no way out. I turned back and, skirting the fire which was by then widespread, went to another door opposite. It opened into a gloomy stable, saw a shadow in front of me. Frightened, I closed the door and went into another yard, for did not know whether the shadow I had glimpsed was German or French, I heard voices. I stopped to listen. They were French, with a Limousin accent. Even so: I went forward cautiously, and then saw four of my friends: Marcel Darthout, Yvon Roby, Clement Broussaudier and Matthieu Borie. Three out of the five of us were wounded. Where could we go? The fire was spreading, and there was no way out of the yard. Panic seized us. Borie, a mason by trade, noticed that one wall was crumbling. Stone by stone, he made a gap through which we slipped, one by one, to find ourselves in a barn. We were tormented by thirst. A tumultuous racket filled the village. Falling tiles, sporadic shots, explosions of gas bottles and the shouts of the murderers, all made our escapade more terrifying. Borie and I hid on top of a pile of firewood, and the other three took refuge in the loft of the barn. Suddenly, the door opened, and two S.S. came in. One of them climbed the ladder between the wood and the loft. He was no more than a yard from us. He struck a match, which immediately went out, though a second was good. The beanstraw where my three friends were hiding was soon ablaze. The soldier climbed down, and, on his way out, fired incendiary bullets into the roof, which at once caught fire. We waited as long as we could before the flames forced us from our hiding place. Outside the barn was a yard which was open to the fair-ground. From where we were, we could see two sentries patrolling the road to the cemetery. So we waited as long as we could before leaving the barn and hiding in the first of three rabbit hutches that stood in the yard. The fire continued to spread, and soon forced us to hide in the second, and then in the third. It was 7.00.p.m. when the fire reached the last hutch. We avoided being seen by the two sentries, and were once again free. But what a freedom! 1700 The inquiry which took place afterwards established that all the men were murdered at the same moment. There were only five survivors from the six sites of execution.

88 Criti, día

Zaplana por Soraya Acebes por Cospedal ... Me quedo con el PP anterior, este nuevo PP me pone de mala hostia la verdad. En fin, enhorabuena a Ángel Acebes por su gran discurso en el congreso del PP, la única intervención la cual merece la pena seguir. El debate en el PP está entre Espe y Gallardón, pero está claro que el mejor lider con el que cuenta el PP es Acebes. De no haber sido por el marrón que le cargaron encima sus centristas compañeros de partido, Acebes sería a día de hoy presidente del gobierno de España. Aznar fue tonto hasta para nombrar a un sucesor adecuado y Acebes lo era.

89 Criti, día

Mucho abrazo ahora de Aznar a Acebes, claro... le pesa la conciencia. Le tiene que pesar la conciencia a este señor por haber entregado todos los mass media a la izquierda o por haber dejado el mando de la derecha Española a un incompetente y no a Acebes.

90 lupa, día

gaditano , me parece que a partir de ahora te voy a llamar Torquemada, porque te comportas como si estuvieses examinando mi fé y buscas pruebas de herejia para despues poderme mandar a la hoguera. Voy a buscar el amparo de Benedicto XVI que como es el antiguo prefecto del tema en Roma igual me puede recomendar la estrategia correcta para evitarlo. Lee mis posts Tu sigue insultando , que estas muy guapo asi. Un beso, cariño!

91 Momia, día

La violencia es antropológicamente anterior a la religión, es más, uno de los fines de la religión es elevar al hombre por encima del mal y de la violencia. Lo que sucede es que sectores muy amplios religiosos -e incluso religiones enteras- han quedado atrapados por estructuras antropológicamente violentas y al servicio del mal.

92 lupa, día

jlh #80 acabo de hacerle a Bradley Smith la pregunta que tenemos.

93 lupa, día

87 Otro que sobrevive la descarga de un MG 42 a pocos metros de distancia , vaya por Dios.

94 Timoteo, día

Sobre el sentido religioso en la actividad cultural en general, y en las actividades culturales científica y política en particular. Llamamos religión a lo que se refiere a la divinidad o causa primera o absoluta de todas las cosas. La persona, además de estar animada con las facultades de sentir y de actuar y de estar sujeta a las necesidades de satisfacer las apetencias impulsivas que la mueven, está dotada de la facultad de consciencia o razón, que la capacita para pensar y conocer racionalmente; y que la impulsa a interesarse en el conocimiento racional -o conocimiento de causa- de las cosas. Facultad racional que atribuye a la persona el poder de la libertad de servirse de este conocimiento de causa en su actividad productiva de recursos (actividad cultural) que satisfagan sus apetencias en general y en particular la apetencia de conocimientos, poder y libertad que en el ejercicio de la facultad racional se acrecienta. A la apetencia de conocimiento de causa de las cosas la podemos calificar de científica. Puesto que llamamos ciencia al conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, esto es, al ejercicio del conocimiento racional. El interés en alcanzar este conocimiento - que acompaña necesariamente a la actividad cultural de la que es fundamento, y que proyecta la voluntad hacia la observación y el pensamiento reflexivo cuyo fin último es conocer cual es la razón última de las cosas que observamos y cual es la causa primera que las genera - no requiere reconocerse ni afirmarse expresamente para poseerlo y que empuje y dirija nuestra voluntad, en el sentido religioso de su finalidad, en toda nuestra actividad cultural. Aunque toda civilización y cultura de una o otra forma manifiesta ese sentido religioso en su quehacer. Pero lo que choca con la razón es que, precisamente respaldándose en la ciencia – la actividad cultural que se orienta voluntaria y metódicamente al conocimiento de la causa y razón de las cosas - alguien afirme la inexistencia de una causa primera y razón última de todas ellas, que es precisamente la finalidad última a cuyo conocimiento se proyecta toda actividad científica. Esta afirmación, no es ya que exprese un juicio no científico; es que expresa un juicio que contradice la finalidad natural y práctica de la ciencia. Juicio que pone de manifiesto un trastorno o patología, del uso de la razón o de la sinceridad, en quien lo expresa. Y si esto se puede decir de quien niegue el sentido religioso de la ciencia, con más razón se puede afirmar de quien niegue la necesidad de interesarse en el conocimiento de causa de la realidad en la que vivimos y el reconocimiento del sentido religioso de su finalidad, para el buen ejercicio de la función política. Pero no es cuestión de alargarse ni profundizar más en estas esquemáticas opiniones. Solo me parece de interés añadir que la expresión, y especialmente la difusión de esas afirmaciones chocantes con la razón o la veracidad, que abundan y contribuyen a desorientar el sentido racional y moral de la actividad social, requieren ser detenida y científicamente examinadas, para conocer sus causas, corregirlas y evitarlas, pues son parte del sustrato de los problemas sociales.

95 gaditano, día

Lupa, tú sí que insultas a las víctimas de oradour. Lo que dices, tan cínico, sobre sobrevivir a la descarga de un MG 42, prueba que ni te has molestado en leer el testimonio del chaval francés atrapado bajo los cuerpos ametrallados de sus vecinos. Paso de tí, pero por si alguien quiere saber, jlh, quién es el pajaro ése de Bradley: Bradley Smith and CODOH In 1987, Bradley R. Smith founded a group called the Committee for Open Debate on the Holocaust.[34] He is former media director of the Institute for Historical Review[citation needed]. In the United States, CODOH has repeatedly tried to place newspaper ads questioning whether the Holocaust happened, especially in college campus newspapers.[35] These ads typically cause a stir on each campus, whether or not they are actually run in the campus newspaper. Some newspapers have accepted the ads, some have rejected them.[36] No matter which decision the editors make, most papers run an editorial defending their decision either on free speech grounds or on the grounds that Smith's views are repugnant and rightfully kept out of the newspaper. During the early 1990s, CODOH's ad campaign attracted national controversy after many campus newspapers accepted the ads. Since 2000, CODOH's newspaper ad campaign has fallen into inactivity because most campus papers (with a few exceptions) reject the ads as a matter of course. Attempts to place the ads no longer generate the controversy they once did. Bradley Smith has more recently sought other avenues to promote Holocaust denial with little success. In June 2007, the film "El Gran Tabu" ("The Great Taboo") by Bradley R. Smith was presented at the festival "Corto Creativo 07" in Mexico.[37]

96 gaditano, día

Chomsky y los neo-nazis Robert Faurisson representa el vínculo más obvio (aunque no el más significativo) entre Chomsky y los neo-nazis. Es un chiflado lleno de odio, antiguo catedrático de literatura de la Universidad de Lyon, ultraderechista y profundamente antisemita. 17. Como veremos enseguida, Chomsky parece haberle tomado cariño a este caballero (aunque lo niega acaloradamente); en cualquier caso, le parece apropiado mantenerse en su compañía política. Faurisson asegura que está orgulloso de que sus escritos sean distribuidos tanto por los activistas de ultraizquierda (La Vieille Taupe) como por los de ultraderecha (Ogmios). El asunto es que, en los dos casos, se trata de pequeños grupos marginales. Ogmios es una librería parisina que pertenece al sector más ultraderechista, antisemita y xenófobo del espectro político francés. Se sabe que ha recibido subvenciones del gobierno de Irán. Aunque para Faurisson, es mucho más importante La Vieille Taupe ("El Viejo Topo"), un grupo de supuestos izquierdistas liderados por Pierre Guillaume, que publican los libretos y panfletos de Faurisson, los anuncian y les dan publicidad y propaganda. Ellos son los que más relación tienen con Chomsky y es gracias a ellos que el profesor ha alcanzado su puesto actual de patrón honorífico del movimiento neo-nazi. (Mientras escribo estas líneas, La Vieille Taupe y Ogmion han unido sus fuerzas para publicar un nuevo ensayo antisemita: Annales d’Histoire Révisionniste). Desde la década de los 60, Faurisson ha dedicado innumerables horas al estudio de lo que él considera un análisis muy profundo del destino de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito algunos libros y artículos al respecto y resume sus "descubrimientos" del modo siguiente: Las supuestas cámaras de gas de Hitler y el supuesto genocidio de judíos forman parte de la misma mentira histórica, que ha abierto el camino a una gigantesca estafa político-financiera cuyos principales beneficiarios son el Estado de Israel y el Sionismo internacional y cuyas principales víctimas son el pueblo alemán (pero no sus líderes) y el pueblo palestino. 19 Faurisson y sus afines a ambos lados del Atlántico, llaman tranquilamente a esta negación del Holocausto, "revisionismo". Instan (y no puedo estar en desacuerdo con eso) a las personas imparciales de los países libres a mantener una mentalidad abierta cuando se enfrenten a razonamientos que desafíen lo que se acepta comúnmente. Quizás Napoleón nunca existió ¿quién sabe? Quizás la Tierra es plana. Quizás los judíos persiguieron a Hitler, en lugar de a la inversa. Quizás no hubo ningún Holocausto. Todas estas estupendas opiniones tienen sus abogados y en su momento tendremos la ocasión de examinar a algunos de ellos. Teóricamente, toda verdad establecida puede y debe reevaluarse constantemente a la luz de nuevas evidencias y debemos estar agradecidos a los investigadores y otros hombres de razón, que nos confrontan con un juicioso escepticismo. Cuando, sin embargo, se proclama alguna infamia sin preocuparse por su verosimilitud o sin atender a ninguna lógica o evidencia, cuando se dice sólo para herir y denostar, en un caso así, sin duda, tenemos todos los motivos para respetar bien poco a tales supuestos "revisionistas". Cuando estuve preparando este ensayo sobre Chomsky, me tocó leer las cosas que escribe Faurisson e incluso mantuve correspondencia con él. Puedo decir que su reto a lo que sabemos del Holocausto no sigue ningún criterio de honestidad moral o intelectual, de seriedad, de honradez de intenciones, ni tampoco de ética profesional. Lo único que resalta es su odio a los judíos y su esfuerzo por tomarle el pelo a sus lectores. No es de extrañar que no haya encontrado aún a ningún investigador que le tome en serio. Evidentemente, no tengo intención de discutir sus tesis más de lo que discutiría con alguien que asegura que ha sido devorado por un lobo, pero es necesario indicar el nivel intelectual de la propaganda de Faurisson para que el lector se haga una idea de por qué está condenado al ostracismo por todas las personas decentes. Los argumentos de Faurisson se basan en su afirmación de que los testigos judíos del Holocausto sencillamente mienten; y mienten porque son judíos. Mi colega en la Universidad de British Columbia, el profesor Rudolf Vrba, fue testigo del exterminio en Auschwitz y es uno de los poquísimos que sobrevivieron. Faurisson le llama mentiroso y judío, y asegura que cualquiera que haya contribuido a sacar los hechos de Auschwitz a la luz (testigos, investigadores, jueces, etc.) es un judío, o como dice de un caso concreto, "probablemente, un judío". 20. El judaísmo de un testigo o de un escritor, en la obra de Faurisson, basta para destruir su credibilidad (aunque hace una excepción con Chomsky y otros dos o tres judíos que se han unido a él, en el verdadero paroxismo del odio a sí mismos).

97 gaditano, día

Y un poquito más de con quién se junta Bradley Smith. dedicado a los Lupahmanijades ( o como se deletree) Conferencia en Irán sobre el Holocausto promueve odio a judíos (especial, a mi criterio) POR CINDY JAQUITH A mediados de diciembre el ministerio del exterior iraní auspició una conferencia en Teherán para discutir “si realmente ocurrió el Holocausto”. Asistieron sesenta y siete personas de varios países, incluso algunos de los más connotados antisemitas en Europa y el conocido supremacista blanco estadounidense y ex líder del Ku Klux Klan David Duke. El evento tuvo lugar un año después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad declarara que el Holocausto es un “mito”. El término Holocausto se refiere al periodo en los años 30 y 40 cuando el partido nazi de Adolfo Hitler tomó el poder en Alemania. Como parte de asestarle una derrota aplastante al movimiento obrero, los fascistas demagógicamente acusaron a los judíos de ser responsables de la aguda crisis económica capitalista, y el régimen desató una ofensiva mortal contra ellos, primero en Alemania y después en otros países europeos conquistados por el ejército alemán. Los judíos fueron forzados a campos de concentración para ser ejecutados, obligados a trabajos forzados o sometidos a experimentos grotescos. Sindicalistas, comunistas, opositores políticos, homosexuales y discapacitados también fueron asesinados o encarcelados. La conferencia en Irán destacó a varios apologistas de los nazis disfrazados de “eruditos” haciendo investigaciones académicas de lo que ocurrió bajo el régimen de terror fascista en Europa. El profesor francés Robert Faurisson dijo que el Holocausto "nunca existió”. Frederick Töben de Australia insistió en que las "afirmaciones… sobre los gaseamientos e incineraciones en masa [son] una imposibilidad física". Trajo a la conferencia un modelo del infame campo de concentración Auschwitz, el cual, según él, era demasiado pequeño para haber matado a los un millón de judíos que se calcula murieron ahí. Georges Thiel, de Francia, denominó al Holocausto como "una enorme mentira". El derechista estadounidense Bradley Smith del Comité para el Debate Abierto sobre el Holocausto, afirmó que las "cámaras de gas nunca existieron". Fotos y afiches también fueron exhibidos, incluso algunos de montones de cadáveres con leyendas que decían que las víctimas habían muerto de tifus, no de gases en campos de concentración. "El Holocausto es la estratagema utilizada como pilar del imperialismo sionista, la agresión sionista, el terror sionista y el asesinato sionista", dijo Duke a Prensa Asociada. Elaboró sobre esta opinión en una entrevista con Wolf Blitzer de CNN durante la conferencia.

98 lupa, día

#87 We had just taken the road to the cemetery, when one of the escort ordered us into Laudy's barn. This was a huge construction, where several carts and bales of hay were stored. One of the soldiers told some men to move the wagons and make some space. Whilst they were doing that, I resumed my conversation with a friend, for we wondered whether, in the end, the Allied landing wouldn't force us to postpone the match scheduled for the following day. In the meantime, a couple of soldiers had swept the threshold of the barn and set up a pair of machine guns. Asi que los llevan a un edificio que es un pajar. Uno de los alemanes les ordena a los franceses hacer sitio moviendo las carretas que habia. Mientras movian las carretas hablan los franceses de posponer el partido (de futbol?) por culpa de la invasión. Y mientras tanto unos soldados alemanes barren el suelo del pajar para que esté bien limpito y montan unas ametralladoras. Asi que para mover carritos lo ordenan a los prisioneros, pero para barrer el suelo lo hacen los alemanes ellos mismos. Esto es surrealista! A wise precaution, in case they got dirty! Claro , son tan delicadas las ametralladoras alemanas! It was hot. I recognised one of the soldiers, who was very fat and, every now and again, swallowed a lump of sugar which he took from a capacious pocket. Juer, eso de matar a prisioneros tiene que ser una labor francamente curiosa. A todos los alemanes que hacen cosas horribles se les vé comiendo poco antes. Este testimonio del aleman comiendo antes de hacer su sucio trabajo ya es un clasico! Amid the crackling of the flames, which were now spreading rapidly, a voice rang out, full of pain and despair, "Ah, the bastards! They've cut my other leg off!" I recognised at once the voice of Monsieur Brissaud, who had lost a leg during the 14-18 war. Otro clasico, la vivisección ! Other voices were then heard, crying out in pain and shock. And then, what was that music I could hear? In spite of my perilous situation, I tried to find where it was coming from. How macabre! Executions to a musical accompaniment! Claro, la afficción de los alemanes por la musica no podia faltar! Bueno no sigo con el relato de la huida milagrosa de este plató de Almodovar porque me parece que este testimonio es digno de entrar en los anales.

99 Momia, día

La matanza y el golpe de Estado del 11-M ha deslegitimado al PSOE y al PP, pero no sólo a éllos, también a amplios sectores del Poder Judicial y a los medios de comunicación afines al Poder Corrupto -o sea la inmensa mayoría-. El Juanco, el Zapo, el Rajoy, el Cebrián, el Garzón, la Casas, la Vicemono, el Bermejo, el Pumpido, el Carod, el Ibarretxe, los Obispos vascos y catalanes, danzan todos juntos como hermanos, felices y contentos porque la "democracia" que nos quieren vender aunque tenga las manos manchadas de sangre, corrupción, terrorismo y golpismo, les está reportando pingues beneficios.

100 gaditano, día

Lupa, nazi. Te sugiero que la infame y nada ingeniosa burla que acabas de hacer con el testimonio de un pobre chico francés de 1944 lo hagas con...los de otra pobre víctima de hace dos mil años del odio sectario o los muchos testimonios que aquí se han colgado sobre la guerra civil. Lupa debe de ser Loba en latín,¿no? Más bien Chacala...

101 gaditano, día

Lupa,sádiquín: ¿Por qué no te burlas de esta otra atrocidad también? Después de todo es mucho más fantasiosa-!pollo envenenado!- que el vulgar asesinato con ametralladoras de unas docenas de civiles franceses.

102 jlh, día

# 92 lupa Muy bien que le preguntes eso. Pero también habría que asegurarse de que no le han contestado realmente, porque puede que le hayan contestado y él haya guardado la contestación en un cajón para poder seguir defendiendo sus tesis. Así que también habría que preguntar a la asociación cuestionada si han recibido la carta, y si la han contestado.

103 gaditano, día

Esto: En el 2004 funcionaba en Corea del Norte un campo de exterminio en el que se asesinan a mujeres, niños y hombres. Este hecho fue descubierto por la cadena británica BBC. La investigación devela por primera vez ante el mundo occidental uno de los secretos mejor guardados por el fanático regimen comunista de Corea del Norte. El campamento 22, así se denomina, esta ubicado muy cerca de la frontera con China y Rusia.Corea del Norte, que intenta regresar a la comunidad internacional,asesina así a los opositores políticos y su familia.De acuerdo al testimonio de personas que lograron fugarse de Corea del Norte, en el campo también se experimenta con seres humanos al mejor estilo nazi.Uno de los testigos, ex agregado militar coreano en China Popular, sirvió como oficial administrativo en el campamento.Según él se hastió de lo que pasaba y desertó para develarlo al mundo. "Vi a una familia entera asfixiarse en la cámara de gas mientras los padres hasta último momento intentaban darle oxígeno a sus hijos",dijo. A pedido de los periodistas británicos se le pidió al testigo que dibuje un plano de la cámara que según él tiene tres metros de largo, tres de ancho y dos de alto. El dice que cuando trabajó en el campo creyó que la muerte de los internados estaba justificada luego que el gobierno le lavara la cabeza convenciendo a la gente que los que morían eran traidores culpables del hambre que hay en el país. El testimonio de otra persona, Soon Hook Lee, que estuvo prisionera en el campo siete años, contó como fue obligada a elegir 50 detenidas "sanas" para experimentación. Todas las reclusas fueron obligadas a comer repollo envenenado. Luego de comerlo empezaron a vomitar. "Fue un infierno. En 20 minutos morían todas",dice.

104 gaditano, día

jlh¿Qué respeto te puede merecer el Bradley ése que fue a la conferencia negacionista de Teherán auspiciada por los iraníes y en la que estaba el líder del KuKluxKlan?(Mira los mensajes de esta tarde.Ahí están las pruebas.No es un secreto)

105 jlh, día

# 95 gaditano Gracias por la información. Debo confesar que yo soy abiertamente pro – semita (ya se que tú siempre dices que no te gustan las etiquetas, pero a mí no me parecen tan mal, y esta la llevo con orgullo), pero todo lo que sea debate sano e información me parece bien. Eso sí, negar el holocausto me parece mal. Pero dar datos del mismo, contrastados, es otra cosa. Aunque, este señor parece que más bien se dedica a negar el holocausto que a informar, también es cierto.

106 gaditano, día

Vaya, como he escrito "pollo" en vez de "repollo" envenenado los lupas de este mundo dirán que lo de Corea del Norte es otra invención de los "judíos" de la BBC, como lo de Oradour y Auschwitz.

107 jlh, día

# 104 gaditano Como te puedes imaginar después de leer que soy pro – semita, el respeto que tengo hacia la gente que niega el holocausto es bastante poco. Y, ya de paso, quería comentar algo que llevo bastante tiempo pensando: creo que el antisemitismo es un tipo de patología psicológica. O proviene de alguna patología psicológica. ¿Qué opinas, como profesional de la psicología?

108 gaditano, día

La diferencia entre los Bradleys, faurissones, Rasiniers, Chomskys y lupas, y los historiadores DECENTES, es que los segundos debaten sobre el cómo y la interpretación del holocausto, no sobre los hechos probados. Hay eso que se llama la mala fe intelectual. Es todo un puro montaje ideológico de quienes tienen por libro de cabecera Los Protocolos de los Sabios de Sión. Que luzcan en la bocamanga la cruz gamada o un símbolo islamofascista es lo de menos.

109 quasimod, día

gaditano: Vnego siguiendo el debate que mantiene con lupa. En uno de los últimos posts se refiere al testimoio de un joven de 14 años atrapado por los cadáveres de sus vecinos. Solamente le formularé dos preguntas: 1. -¿Tiene usted idea de la capacidad de invención de un chico de 14 años? 2. -¿Se ha cerciorado de que este testimonio no es como el del famoso señor -anciano ya- catalán, que estuvo en el Congreso de los Diputados centrando la atención de todos los medios porque él "había sido víctima del campo de MATHAUSEN? A los pocos días pudimos saber, y él tuvo que reconocerlo, que todo era una mentira muy bien fabulada por este señor, que ni fue víctima de nada, ni estuvo en ningún campo de concentración. Pues eso.

110 gaditano, día

Quasimod: un chico de 14 años tenía 23 cuando se celebró el juicio(1953).Supongo que el testimonio es del juicio. Personalmente creo que un chico de 5,14,25, o 95 años tienen las mismas posibilidades de mentir, pero si me presiona diría que me inclino a priori más a favor de los más jóvenes.Ahora vendrá algún neonazi y dirá que !nueve! años después ya no se podía acordar de nada...Hay muchos más adultos que mienten que niños que mienten, sea o no ante tribunales.Lo que ocurre es que los aduultos tenemos más experiencia y disimulamos mejor. hay tantas razones para dudar de los testigos de Oradour o Auschwitz como para dudar de los testigos de ninguna otra cosa en el mundo. Yo podría afirmar "Hitler no existió, Quiero PRUEBAS" y quedarme tan ancho y descalificar o burlarme de todos los documentos, testimonios o citas eruditas qu se me ofreciesen. Ser un negacionista del Holocausto es la cosa más sencilla y cómoda del mundo y no requiere el menor esfuerzo..."Tráiganme a las víctimas!"....evaporadas...los nombres...no tomaban lista a la entrada en Auschwitz,etc...hasta el más perfecto idiota puede ser un negacionista. No requiere ni pensamiento, ni datos, niesfuerzo. Es una forma de pseudoescepticismo barato, de todo a cien, que sólo enmascara judeofobia. jlh: La cuestión ni siquiera es ser o no ser antisemita. Se puede ser antisemita pero respetar la verdad. Se piede ser projudío y falsearla. La cuestión es ¿Qué sucedió realmente? Como psicólogo no me gusta el modelo médico, ni la distinción tajante entre personalidades patológicas y normales. Todos tenemos grados. El odio irracional consiste y surge de la proyección hacia un grupo o un individuo de los sentimientos de odio que la persona no ha podido asimilar sobre su propia biografía y que niega o reprime. Estos sentimientos pueden ser exacerbados y canalizados por la propaganda ideológica de la tendencia que sea, y así ha sido a lo largo de los siglos. Los judíos, por su peculiar condición diseminada y transnacional desde la diáspora y por su habilidad por conseguir, en ciertos momentos y sociedades,que algunos de sus miembros destcasen en sus respectivas sociedades ha servido de chivo expiatorio cuasiuniversal. Musulmanes, cristianos, paganos nazis o ateos comunistas en un momento u otro han buscado a los judíos para purgar en ellos y contra ellos sus propios ddemonios sociales e intrapsíquicos. Hitler llevó estas fobias a un extremo de aniquilación, pero las ytendencias han estado durante siglos en toda Europa y los países musulmanes.

111 gaditano, día

Lo del catalán mentiroso y Mauthausen...Si yo miento y digo que estuve en Vorkutta¿Arroja eso alguna duda sobre la realidad del Gulag de Stalin?

112 gaditano, día

Murió sobreviviente de Auschwitz, testigo de masacre de 300.000 judíos martes 17 de junio, 2:16 PM VARSOVIA (AFP) - Uno de los últimos sobrevivientes del Sonderkommando del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, Henry Mandelbaum, encargado por los nazis de vaciar las cámaras de gas y quemar los cuerpos, falleció el martes a los 85 años de edad. PUBLICIDAD Nacido el 25 de diciembre de 1922 en una familia judía de Olkusz, en el sur de Polonia, Mandelbaum logró esconderse durante la Segunda Guerra Mundial de los alemanes hasta abril de 1944, cuando fue enviado a Auschwitz, donde debió integrar el Sonderkommando (comando especial) formado únicamente por jóvenes judíos. Sus propios padres habían sido asesinados ya en las cámaras de gas del campo. "Yo era joven y fuerte, los SS seleccionaban a los jóvenes más fornidos para ese trabajo. Yo quería vivir y debía hacer ese trabajo, aun cuando iba en contra de mí. Negarme habría significado la muerte", explicó a la AFP en mayo de 2006. Mandelbaum fue testigo de las masacres más intensivas de la historia del campo, cuando 300.000 judíos húngaros fueron asesinados en dos meses. "Cuando me encontré en el Sonderkommando me dije que había llegado verdaderamente al infierno. Había llamas y humo por todas partes. Antes de vaciar las cámaras de gas debíamos arrancarles los dientes de oro a los cuerpos y despojarlos de las joyas escondidas en las partes más íntimas, y luego cortarles el cabello", contaba este hombre que pasó el resto de su vida testimoniando sobre los campos de la muerte nazi. Mandelbaum estuvo entre los 32 sobrevivientes de Auschwitz escogidos para reunirse con el papa Benedicto XVI el 28 de junio de 2006 y orar con el él en el Muro de los Fusilados de Auschwitz I, la parte más antigua del campo.

113 ongietor, día

Cuando voy al médico, me gustaría tener cierta esperanza en que ese médico encomienda a Dios por las mañanas su saber y entender. Si alguna joven, algún joven, lee esto, me gustaría recomendarles que nunca, a ningún precio, vendan material genético, más claro, óvulos o espermatozoides, para servir, como poco, para adulterios in vitro, bien cobrados por los celestinos de bata blanca. La "ciencia" no puede en este punto hacer nada más que vampirizar a la naturaleza (creada por Dios).

114 Gorucho, día

La religión surge, con toda probabilidad, de la contemplación de la naturaleza… … … … El individuo, consciente de su aventura biográfica sobre la tierra, de su fin irremediable y de la continuidad del mundo, se pregunta sobre el misterioso sentido de todo ello, una pregunta angustiosa a la que da respuestas imaginativas. Esas imágenes (los mitos) originarían las formas culturales y constituirían el factor primordial de unión y orden en las sociedades humanas, tan expuestas a la disgregación y la lucha de todos contra todos, a causa de la extrema individuación y de los intereses y deseos diversos y a menudo antagónicos entre las personas. Este enfoque parece bastante razonable y prometedor. Veremos luego si lo que podríamos llamar función de la religión ha cambiado, volviéndose inútil con la aparición del pensamiento científico. ¿Qué podría añadir a lo dicho por Pío? Quizás que sólo una cosa. Desde mi punto de vista, la ciencia vuelve inútil a la magia, no a la religión. Las religiones suelen acompañarse de magias que contaminan la esencia de la religión. Con ellas el hombre trata de lograr, mediante la práctica de ritos, la consecución de beneficios materiales. Es este aspecto de las religiones el que la ciencia puede volver inútil. Cuanto más avance la ciencia más claramente se ve que para acabar con un dolor de cabeza pueden usarse métodos que no tengan nada que ver con la religión, que, cuando nos sentimos mal, puede ser más útil tomarse una aspirina que rezar un conjunto de oraciones, sobre todo si ese rezo se hace sin fe y olvidando que la oración es hablar con Dios (diciéndole cosas y escuchando lo que nos diga). La fe, sin embargo, interfiere con los procesos de la naturaleza. Los milagros, que no son exclusivos del cristianismo, suceden y alteran el curso natural de los acontecimientos de un modo que la ciencia, según se concibe actualmente, no es capaz de explicar. Saludos.

115 DeElea, día

La religión surge, con toda probabilidad, de la contemplación de la naturaleza… ….. También los animales contemplan la naturaleza y no son religiosos.

116 gaditano, día

"La religión surge, con toda probabilidad, de la contemplación de la naturaleza..." por el hombre,sobeentiende hasta el más ceporro. Ni los animales... ni los tarugos se sienten religiosos, salvo algunos casos excepcionales.

117 DeElea, día

Los animales también contemplan la naturaleza ¿o no?

118 DeElea, día

Con lo cual resulta que el mero hecho de contemplar la naturaleza no conlleva religiosidad.

119 DeElea, día

Por cierto en lo de los tarugos estoy completamente de acuerdo, sirva de ejemplo su caso.

120 Gorucho, día

De Elea. No creo que lo que hacen los animales sea contemplar la naturaleza. Los animales ven, o perciben con algún otro sentido, lo que sucede a su alrededor, pero, desde mi punto de vista, contemplar exige ver y reflexionar. Por otra parte, las definiciones de contemplar que aparecen en el Diccionario de la lengua española, si queremos fiarnos de la autoridad más que de la opinión de alguien, me parece que no son aplicables a lo que puedan hacer los animales. Las definiciones son: 1. tr. Poner la atención en algo material o espiritual. 2. tr. considerar (‖ juzgar). 3. tr. Complacer a alguien, ser condescendiente con él, por afecto, por respeto, por interés o por lisonja. 4. tr. Rel. Dicho del alma: Ocuparse con intensidad en pensar en Dios y considerar sus atributos divinos o los misterios de la religión. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=contemplar Saludos.

121 DeElea, día

A mi entender la religión tiene su origen en la propia vitalidad, en la propia vida, en su profunda irracionalidad vital, unida a la conciencia racional de esta. En definitiva es una cuestión de entrañas, canalizada por la razón hacia la religiosidad a través de una serie de “imágenes” que no pueden ser expresadas de otro modo que mediante símbolos, que en lo religiosos es lo que se conoce como ritos. La concienciación de la razón de esa necesidad vital es la que elabora la religiosidad. En el hombre con exceso de irracionalidad vital, se da el tipo de hombre mágico y supersticioso que no atiende a razón. En el hombre con exceso de racionalidad se da el caso contrario, dándose el caso de negar toda vitalidad irracional a la propia vida. Negando incluso toda abstracción pura. Materialismo puro vamos.

122 DeElea, día

Me temo Gorucho que la primera acepción que es la mas general y simple, si vale perfectamente. 1. tr. Poner la atención en algo material o espiritual. ¿Acaso no ponen atención los animales en lo material de la naturaleza? Pero efectivamente lo que quería señalar es eso, que, la contemplación se refiere a la “Razón” sin razón no se puede contemplar lo espiritual ni lo abstracto. Por lo cual es la Razón y no la contemplación sin más lo que define y crea lo religioso.

123 Gorucho, día

En lo que sí estoy más de acuerdo es en que Con lo cual resulta que el mero hecho de contemplar la naturaleza no conlleva religiosidad. Las respuestas que cada uno puede darse al observar lo que sucede son diversas y unos pueden llegar a Dios y otros no, pero también creo que sin reflexión, sin contemplación, es muy difícil, o quizás imposible, que nadie llegue a Dios. Saludos

124 DeElea, día

Me temo Gorucho que la primera acepción que es la mas general y simple, si vale perfectamente. 1. tr. Poner la atención en algo material o espiritual. ¿Acaso no ponen atención los animales en lo material de la naturaleza? Pero efectivamente lo que quería señalar es eso, que, la contemplación se refiere a la “Razón” sin razón no se puede contemplar lo espiritual ni lo abstracto (¿son estas partes de la naturaleza entonces?). Por lo cual es la Razón y no la contemplación sin más lo que define y crea lo religioso. Por lo cual es la Razón y no la contemplación sin más lo que define y crea lo religioso. Claro que a su vez es forzada y obligada por ese sentimiento irracional que anida en la vitalidad, de el “Ser”; sentimiento, entraña, es lo que mueve a la razón a la observación de la naturaleza con la intención de apoyar en leyes universales la incomoda irracionalidad que la guía.

125 DeElea, día

Perdona Gorucho, solo quería repetir el último párrafo. Un saludo.

126 Gorucho, día

Pero efectivamente lo que quería señalar es eso, que, la contemplación se refiere a la “Razón” sin razón no se puede contemplar lo espiritual ni lo abstracto. Por lo cual es la Razón y no la contemplación sin más lo que define y crea lo religioso. Sí, de acuerdo.

127 lupa, día

Torquemada #108 La diferencia entre los Bradleys, faurissones, Rasiniers, Chomskys y lupas, y los historiadores DECENTES, es que los segundos debaten sobre el cómo y la interpretación del holocausto, no sobre los hechos probados. Fray Gran Inquisidor y conservador de la verdadera fé: Paul Rassinier LE MENSONGE D'ULYSSE (1950) http://www.vho.org/aaargh/fran/archRassi/prmu/prmu.html en pdf: http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/PRmu.pdf DIE LÜGE DES ODYSSEUS (trad. alemana del libro anterior ,1959) http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/PRlugeOd.pdf en español La mentira de Ulises (1961) http://www.vho.org/aaargh/fran/livres3/PRmentesp.pdf ¿Quién fue Rassinier? Nació en 1906 y murió en 1967. Es el primer revisionista; ingresó en el Partido Comunista Francés en 1922, pero tenía posiciones muy izquierdistas, y fue excluido del mismo en 1932. Su izquierdismo militante lo llevó a ingresar en la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO), para participar del movimiento animado por Marceau Pivert. Era pacifista y sin embargo fue de los primeros en integrar la Resistencia. Fue detenido por la Gestapo en octubre de 1943, torturado, deportado a Buchenwald y Dora, en total diez y nueve meses. De ahí salió inválido y dedicó el resto de su vida a defender la verdad sobre la mitología de los campos de concentración, y en particular sobre las cámaras de gas. Su libro La mentira de Ulises, al aparecer, en 1951 fue celebrado por la SFIO, pero luego le valió ser excluido de la misma, al año siguiente. Fray Gran Inquisidor y conservador de la verdadera fé , me complace profundamente que me compare positivamente con un miembro de la Resistance y victima de los campos de concentración de los nazis. Hay eso que se llama la mala fe intelectual. Asi que debatir sobre pruebas es cosa de revisionistas , sin embargo aceptarlas como dogma de fé es cosa de historiadores decentes, como vuexcelencia. Que hago yo ahora con el testimonio de Paul Rassinier? Es una prueba que hay que creer sin mas discusión o se atreveria vuexcelencia a contrarestarla con evidencias aportadas por vos?

128 lupa, día

jlh Como te puedes imaginar después de leer que soy pro – semita, el respeto que tengo hacia la gente que niega el holocausto es bastante poco. Yo tengo un profundo respeto a todas las personas que defienden sus posturas con honradez aun cuando no coinciden con las mias. Asi que ese respeto lo mereces tú como el que mas.

129 Momia, día

A Einstein le costaba admitir la teoría del origen del universo, como panteísta que era -con matices- divinizaba a la naturaleza y al universo, aunque al final no le quedó más remedio que admitirlo -algo parecido le sucedión con la teoría del átomo-. La naturaleza, el universo, los seres todos son creación de Dios, que ha manifestado al hacerlo su poder, su amor inconmensurables. La contemplación de la naturaleza nos puede acercar a la verdad, es decir a Dios, pero también separar de Él dependiendo de nuestra actitud interior.

130 jlh, día

# 128 lupa Gracias por tu respeto. Yo también te respeto, pero es que no creo que niegues el holocausto, sino que te cuestionas las cosas que lees, sin aceptar dogmas. Por ejemplo, hoy en día parece que todos los alemanes que vivieron en la época de Hitler eran muy malos, y si dices lo contrario te llaman nazi. Yo eso no lo veo razonable, y creo que tú tampoco, y, además, investigas al respecto y razonas tu opinión, lo cual es muy respetable. Para mí negar el holocausto es como hacer apología del terrorismo, que no es una idea, sino defender un delito, y, por tanto, hacerse cómplice de él. Algo que, como te digo, no me ha parecido que tú hagas. Y, desde luego, yo también respeto a quien piense diferente a como pienso yo, siempre que sea con honradez, sinceridad, y buena fe.

131 Gorucho, día

Al finalizar la guerra en Europa no había nacido. Lógicamente, no he podido estar en ningún campo de concentración y no puedo afirmar, basándome en mi propia experiencia, que lo que se dice a cerca de las atrocidades que allí se cometieron sean ciertas o falsas, pero hay cosas que me hacen pensar que lo dado por cierto, cierto es. ¿Por qué? Pues, en primer lugar, porque he visto la captura de algún que otro criminal de guerra y he visto su juicio. He visto, también, la prisión y muerte de Rudolf Hess, las películas grabadas durante el más importante de los juicios celebrados en Núremberg, el de Göring y los máximos dirigentes nazis, y en todos los casos citados, nadie negó, y pudo mantener la negativa frente a las pruebas, el asesinato masivo de judío, crimen del que fueron acusados. Por otra parte, el comportamiento de Hitler, de Himmler, de Goebbels y cuantos decidieron suicidarse con Hitler al final de la guerra, me hace pensar que eran muy conscientes de los males que habían provocado, entre los cuales, el asesinato de inocentes, judíos y no judíos, no sería el menor de ellos. Aquí se exponen argumentos de gentes que dicen negar, si no el genocidio, sí el método. No quiero decir que nadie mienta, al menos que sea consciente de que lo que dice es falso, pero sí digo que no puedo creer que todo que es comúnmente admitido respecto a los campos de concentración y a la muerte de millones de judíos y no judíos sea falso. Saludos.

132 Gorucho, día

Otro hecho no menos importante que los anteriores que me hacen pensar que el genocidio fue real es el comportamiento de los banqueros suizos. Con el dinero no se juega y ningún banquero daría un céntimo a nadie que no fuera su propietario por lo que, el que la banca se avenga a tratar las devoluciones de las cuentas cuyos propietarios desaparecieron en la época del gobierno nazi, me hace pensar que creen firmemente que el genocidio no es un invento. http://www.swissinfo.ch/spa/swissinfo.html?siteSect=105&sid=5684903&cKey=1113473286000 Saludos.

133 Timoteo, día

#Religión y política. Una cosa es religión, la firme y razonada creencia personal (la consciencia intelectual) de la existencia de Dios (causa primera y absoluta que genera y contiene la creación y que nuestro poder de raciocinio alcanza a descubrir como razón explicativa última en la que se contiene todo el razonamiento explicativo de la realidad cambiante que se percibe). Otra cosa distinta y más compleja son las religiones; las diferentes formas de manifestar un grupo social, de modo organizado, la comunión (la creencia común o la consciencia compartida) o supuestamente común o compartida, de todos los integrantes del grupo social, en la existencia de Dios. Desde la perspectiva de la unidad política del grupo humano y de la unidad política posible de toda la humanidad, la conexión ideal, espiritual, intelectual o racional (como queramos denominarla) auténtica, permanente y más poderosa, es la conexión de la religión, de la comunión en la consciencia de la existencia de Dios. El poder de la conexión ideal, espiritual, intelectual o racional de otra naturaleza, sea la de la comunión en una hipótesis científica, en una ideología política, en una teoría económica …, o en cualquier otro supuesto de producción cultural, no es comparable con el poder universal que posee la creencia religiosa, la comunión en la consciencia de la existencia de Dios. A efectos de unidad política depositar la confianza en que es necesario para esto "ser" liberal, socialista, marxista, centrista, derechista, izquierdista,…es un modo frívolo de considerar la cuestión. Que muestra el desacierto o el desinterés, por los motivos que sean, en la contribución a la unidad de la nación. No es lo mismo, y es cuestión secundaria considerarse liberal, socialista, marxista, centrista, derechista, izquierdista,… en una nación firmemente cohesionada en su estructura política, que considerar que es cuestión primaria y de necesidad ser afecto a alguna de estos partidismos, para conseguir una firme y permanente estructuración política de la nación. No es lo mismo considerarse derechista o izquierdista o de cualquier otro partidismo en Israel, pongo por ejemplo, que en la España actual, en lo que esto puede afectar y afecta a fortalecer o debilitar la unidad nacional. Comentar estas cuestiones no me parece superfluo. Solemos clasificar como irracionales a los animales que contemplan la naturaleza y no reflexionan y como racionales a los que contemplan la naturaleza y reflexionan.

134 mescaler, día

Quería advertirles que Moa puede tener problemas si el blog se utiliza para hacer propaganda revisionista. Yo no tengo nada en contra (al contrario), pero puede que se entere algún juez quisquilloso. Por cierto, todavía no he visto que nadie condene el ataque contra la libertad de expresión que supone enjuiciar a Rubianes. Saludos, Mescalero

135 Gorucho, día

He dicho que no tengo ninguna experiencia personal sobre el genocidio y, ciertamente, no la tengo en sentido estricto, pero sí conocí a una persona que lo vivió. Fue uno de mis profesores, que había trabajado en Alemania durante el nazismo y que, entre otras cosas, pudo sacar de a una persona judía de Alemania cuando regresó. Esto que estoy contando lo dijo este señor, no recuerdo muy bien cuando, pero tuvo que ser entre finales de los sesenta o principios de los setenta, que era cuando fui alumno suyo. Conociendo cómo era este profesor, no puedo creer que con aquello que contaba tratara de conseguir nada para sí, sino que lo que pretendía era hacernos ver que el hombre es capaz de las mayores maldades. Saludos

136 Contable, día

¿Rubianes? Si hasta el nombre hiede.

137 mescaler, día

Por lo visto, Contable entiende la libertad de expresión como algo que sólo deben disfrutar sus amigos o gente que piensa como él. Apañados estamos. Libertad de expresión 0 - Censura 1 (gol de Contable)

138 bacon, día

Mesca (134) Supongo que cuando escribes revisionista quieres decir negacionista (revisionista en el sentido de negar que el holocausto haya existido). Porque sólo faltaba ahora que disentir con la opinión más comunmente aceptada, o aquella que más le gusta a, por ejemplo, el gobierno, vaya a ser ilegal. El negacionismo del holocausto es delito en algunos países. En España y en otros muchos, que yo sepa, no. Aparte de todo eso, no creo que nadie haya negado el holocausto. Supongo que aceptarás que se puede dudar de hechos concretos. Ya sabes que hace poco se descubrió que una persona que se había hecho pasar por víctima de un campo de concentración había inventado su historia. No puede creerse cualquier cosa.

139 mescaler, día

Tiene razón, bacon: en España el negacionismo no es delito. Así que lupa puede hacer toda la propaganda que quiera.

140 bacon, día

Mesca: si lo que dijo Rubianes no fue delito, no te preocupes, no le pasará nada. Yo, que soy lego en materia de leyes, creo modestamente que sí es delito. Pero no te preocupes, que si a de Juana con 25 asesinatos estuvo de paseo por la calle a este Rubianes, en el peor de los casos ¿le multarán con 1 euro?. Hay otros países donde esto es diferente y, por ejemplo, por robar banderas, puede ir uno a la cárcel. Pero eso es en países no tan avanzados como en la España de ZP, claro.

141 mescaler, día

Otro que no condena. Libertad de expresión 0 - Censura 2 (goles de Contable y bacon)

142 bacon, día

Mesca (139) No, no puede hacer toda la propaganda que quiera: si ofende el honor de un alcalde, entonces podría tener problemas. Y podría suceder también que entonces le tocase un juez poco quisquilloso que permitiese al alcalde leer una declaración, cosa que hasta los muy ignorantes en materia de leyes como yo sabemos que no se puede hacer en un tribunal. Por otra parte, los comentarios de lupa no me parecen propaganda.

143 bacon, día

Mesca (141): Condeno el holocausto, así que creo que tu marcador está equivocado. ¿Condenas tú el holocausto llevado a cabo por Stalin?

144 mescaler, día

Si incluir enlaces a las obras de Rassinier no es hacer propaganda...

145 mescaler, día

#143, por supuesto, bacon. Igual que condeno el juicio y la sentencia contra Losantos. Pero usted no condena el jucio contra Rubianes. El marcador no puede ser más exacto.

146 bacon, día

Mesca (143) como ambos condenamos el holocausto nazi, el holocausto de Stalin y el juicio y sentencia contra Federico, ya estamos de acuerdo en tres cosas. Ahora bien, yo creo que los insultos contra España que hizo Rubianes pueden incurrir en ilegalidad, y por ello alguna instancia judicial habrá entendido que se le debe juzgar. Como dije, seguro que no le pasará nada, ya que hay asesinos múltiples que han salido tras pocos años de cárcel.

147 mescaler, día

Claro. Seguramente lo que dijo Rubianes es delito. Y también lo que dijo Losantos. Pero no estábamos hablando de eso, sino de condenar una legalidad que limita la libertad de expresión.

148 lupa, día

jlh#130 Gracias por tu respeto. Yo también te respeto, pero es que no creo que niegues el holocausto, sino que te cuestionas las cosas que lees, sin aceptar dogmas. Por ejemplo, hoy en día parece que todos los alemanes que vivieron en la época de Hitler eran muy malos, y si dices lo contrario te llaman nazi. Yo eso no lo veo razonable, y creo que tú tampoco, y, además, investigas al respecto y razonas tu opinión, lo cual es muy respetable. Contigo se puede hablar , vale Dios. Primera pregunta , que leñes es un nazi? Los que se sacaron el carnet del NSDAP entre 1919 y 1945? Los que votaron al NSDAP en 1933 o en otros comicios? En este caso tenemos que incluir en el saco a personas como Oscar Schindler, cosa que chirría, verdad? O hay que hacer un examen ideologico para poder repartir el carnet de Nazi? Que parte de la ideologia nazi son tolerables y cuales no? O mejor dicho, que es "Ideologia nazi"? Nos debemos limitar al programa del NSDAP , digo los famosos 25 puntos del 24 de febrero de 1920? O hay que incluir en el saco a todos los delirios pseudoreligiosos de un Heinrich Himmler? Quizas encontramos la respuesta leyendo "Mein Kampf" Algo no recomendable bajo un punto de vista literario y estilistico, porque yo desistí despues de unas 50 paginas de penoso esfuerzo para seguir el hilo. Y eso que dispongo de un ejemplar original en aleman. Asi que no me quiero ni imaginar las traducciones. Para mí negar el holocausto es como hacer apología del terrorismo, que no es una idea, sino defender un delito, y, por tanto, hacerse cómplice de él. Algo que, como te digo, no me ha parecido que tú hagas. Curioso, el Tribunal Constitucional no comparte tu opinión. En su decisión de noviembre de 2007 decidió eliminar la palabra "negar" del art. 607.2 Sin embargo la apologia al terrorismo es un delito plenamente vigente. Si por ejemplo digo : "Los judios matados por los nazis bien matados estan porque se lo merecian", estoy haciendo claramente apologia del genocidio y eso merece castigo. Sin embargo cuando digo : "Los nazis no mataron a los judios" estoy negando el holocausto sin matices ni ambiguedades. Cosa que desde noviembre del 2007 ya no es punible. Pero ahora digo "No tengo ni p*uta idea si los nazis mataron a los judios o no , pero las pruebas que me presentan de momento no me convenzen , asi que voy a investigarlo y debatirlo." Yo estoy claramente en el tercer supuesto. Cuando digo "matar judios" me refiero al asesinato en masa en instalaciones hechas a tal fin. Porque el asesinato de judios durante la epoca nazi esta mas que documentada sin tener que recurrir a camaras de gas en campos de concentración. El libro de muertos de la administración del campo de concentración de Auschwitz menciona a unos 139.000 , con nombres y apellidos , fecha y causas y circunstancia de la muerte. Incluidos los ejecutados despues de sentencia de muerte en juicio sumarisimo , los muertos por viejos , o por enfermos del hospital o por suicidio al tirarse a las alambradas electricas del campo.

149 bacon, día

mesca, no quiero copiar aquí lo que dijo rubianes, porque da asco, pero me parece que la libertad de expresión no debe permitir decir eso. Y sinceramente no creo que se permita sin más decir cosas similares en la mayoría de los países com más tradición democrática. La trayectoria de rubianes es la de un bufón que ha empleado la provocación para conseguir alguna notoriedad. A Federico le escuchan y le leemos millones porque son muchos los que pensamos que dice verdades a pesar de que no sean políticamente correctas. Ambos casos son absolutamente diferentes.

150 bacon, día

mesca, te lo voy a explicar de otro modo: si lo que dijo Rubianes sobre España lo hubiese dicho sobre, por ejemplo, China, cualquier ciudadano de ese país le podría haber denunciado por incitación al odio contra una parte de la población por motivos de su origen.

151 mescaler, día

"Bufón que ha empleado la provocación para conseguir alguna notoriedad" me parece una buena definición de Losantos. En cuanto a #150, permítame que le copie un apunte de Javier Ortiz: Al actor Pepe Rubianes, que está retirado de la actividad pública porque sufre un cáncer bastante chungo, van a procesarlo de nuevo por “ultraje a España”. ¿Cabe injuriar a una entidad jurídica? Porque, vistas las cosas desde criterios objetivos, lo único que resulta indiscutible es que España es una entidad jurídica: un Estado, con tales fronteras, tal jurisdicción, tales relaciones internacionales, tal organización territorial, etc. Si todo eso te cae fatal y no lo aguantas, ¿no puedes decirlo, sirviéndote del lenguaje que te dé la gana? Según veo yo esto de las injurias, está feo insultar sin razón a las personas (en realidad no me gustan los insultos ni siquiera cuando son razonables), pero no acabo de entender que una patria pueda sentirse injuriada. Es más: no creo que una patria pueda sentirse nada. Jamás le he visto las neuronas a ninguna patria. Como afrancesado de longue date que me ha tocado ser, recuerdo numerosas muestras de cabreo y maldición de Francia expresadas por franceses a los que nadie procesó nunca por “ultraje a Francia”. Y eso que siempre se habla de Francia como quintaesencia del nacionalismo, cuando no del chovinismo. Allá por el 68, ahora tan mentado, Maxime Le Forestier, cantautor francés que era (y sigue siendo) muy majo, grabó una canción titulada Je m’en fous de la France, expresión que tiene matices coloquiales no muy fáciles de traducir. Podrían ir desde “Francia me importa un bledo” hasta “Que Francia se vaya a la mier·da”. El contenido de la letra se inclina más bien por esta segunda acepción. Se cachondea de la realidad de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad bajo el capitalismo y acaba diciendo: “A la mier.da Francia. / Me han mentido. / Se aprovecharon de mi infancia / para hacerme creer en gilipolleces”. Bueno, pues mucha gente biempensante se escandalizó, pero nadie llevó a Le Forestier a los tribunales. Podría hacer una antología de afirmaciones vitriólicas decididamente antipatrióticas incluidas en canciones de Georges Brassens, Léo Ferré, Marc Ogéret, Boris Vian… Eso, en el país de los chovinistas. Aquí, como estamos a salvo de esas tonterías, procesamos a los enfermos de cáncer por ultrajes a España. Confío en que España en persona acuda al juicio de Pepe Rubianes como testigo de cargo. http://www.javierortiz.net/jor/apuntes

152 Contable, día

¿Qué pasó "realmente" en Oradour?

153 bacon, día

Gorucho (131) Dices "Por otra parte, el comportamiento de Hitler, de Himmler, de Goebbels y cuantos decidieron suicidarse con Hitler al final de la guerra, me hace pensar que eran muy conscientes de los males que habían provocado, entre los cuales, el asesinato de inocentes, judíos y no judíos, no sería el menor de ellos." Puede que sea como dices, pero puede que se hayan suicidado porque sabían que les iban a matar de todos modos y, de caer en manos de los rusos, mejor no pensar cómo. A diferencia de Hitler y Goebbels, Goering no se suicidó en los últimos días de la guerra, sino que fue hecho prisionero y juzgado en Nuremberg, se suicidó durante el juicio.

154 Contable, día

¿Qué el Rubianes tiene cáncer? Hmmmmm ¿Será verdad que Dios castiga sin piedra ni palo?

155 Contable, día

En cualquier país civilizado, un delincuente que escarnece a su Patria, no sólo va a la cárcel, sino que el resto de ciudadanos se muestra hostoli hacia él. Vamos, que tiene que salir de noche y a escondidas... ...como las cucarachas. --- Dios les cría, ellos solos se juntan.

156 mescaler, día

#154 ¿Se está refiriendo al caso de Loyola de Palacio?

157 bacon, día

Mesca (151) Ortiz pretende reducir los insultos de Rubianes a insultos a una entidad jurídica. España no es sólo una entidad jurídica. España, aunque Ortiz no lo sepa, tiene entidad física, es el conjunto de los españoles. Cuando Rubianes quiso matizar sus insultos dijo "...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella.". O sea que Rubianes dice: hay dos Españas, y yo insulto a ésta y no a esta otra. No parece que se haya dirigido a una entidad jurídica.

158 Contable, día

¿Libertad de expresión? La libertad de expresión tiene límites. Nadie me va a meter en líos por sostener que 2 + 2 son 4. Y que 2 y 2 pueden ser 22 (depende de la ley de composición). Pero es lógico que un zafio como Rubianes se meta en líos por no respetar la Constitución. Hala, hala, el cerdo a la cochiquera.

159 Contable, día

¿Cúal cerdo?

160 Gorucho, día

Bacon: Si Hitler tenía miedo de caer en manos de los rusos, podía haberse ido a la zona que se suponía iban a ocupar los americanos. Hiro Hito, no fue condenado a muerte ni sufrió malos tratos. Hitler y los suyos se suicidaron porque sabían que habían hecho cosas tremendas, y que no sólo guerrearon para conseguir cosas para Alemania, sino que cometieron crímenes que no iban a perdonarles. Elcaso de Göring es otra cosa. Al saberse condenado, se suicidó para intentar evitar la imagen de un condenado por la justicia.

161 bacon, día

Contable (155): totalmente de acuerdo. Mesca (156): eso es una bajeza, no voy a volver a molestarte dirigiéndome a tí nunca más.

162 mescaler, día

Pues espero que me llamen a declarar en el juicio, como parte de la entidad injuriada.

163 mescaler, día

¿Y lo de decir que el cáncer puede ser un castigo divino? Como familiar de un enfermo de cáncer, puedo asegurarle, bacon, que eso SÍ es una bajeza. Pero a usted le resbala. Como la libertad de expresión.

164 bacon, día

160: Parece que Hitler no quiso huir. Por otra parte, los casos no son comparables: el emperador de Japón estaba lo suficientemente alejado de la política de la guerra como para pensar que se le podía perdonar. Hitler se sabía responsable de la guerra, que inició Alemania, y, al margen de otras cosas, podía creer que sólo por eso sería condenado por cualquiera de las potencias vencedoras. Ten en cuenta que cuando Hess huyó a Inglaterra, según algunos a intentar negociar un fin de la guerra, Churchill lo puso en una celda y no quiso no oirle.

165 bacon, día

Acerca de un holcausto del que se habla mucho menos: "The precise number of Ukrainians murdered by Stalin’s custom-made famine and Cheka firing squads remains unknown to this day. KGB’s archives, and recent work by Russian historians, shows at least 7 million Ukrainians died. Ukrainian historians put the figure at 9 million, or higher. Twenty-five percent of Ukraine’s population was exterminated." El texto es de Eric Margolis, periodista estadounidense, y puede verse en http://www.ericmargolis.com/archives/1998/12/remembering_ukr.php

166 Gorucho, día

Bacon: Eso es otro holocausto. Como también son otros el de Camboya, los de los armenios, los de los tutsis, los de los sudaneses, los de Yugoslavia, los de los chinos, ... En el siglo XX hemos estado bien surtidos.

167 Momia, día

Rajoy es el político más miserable que se recuerda en la derecha espanola; después de perder las elecciones del 11-M, de haber pactado la destrucción política de Espana con los golpistas del 11-M, de haber perdido miserablemente las elecciones post 11-M, de haber pactado la destrucción y la división del PP y de la derecha, amenaza con presentarse de nuevo como candidato de la mano de Gallardón y todas las locas de la derecha; es imposible hacer más en menos tiempo.

168 Otero, día

Que alguien le diga a Rajoy. Maria-no. A estas alturas ya no importa si subes o bajas, si haces de gregario o eres un traidor. Simplemente, véte, emigra, haz lo que haría un gallego en tu caso. Todos sabemos como lo hacen, dicen que se orgasman al final. Saludos

169 jlh, día

# 148, lupa Gracias nuevamente, a mí también me gusta dialogar contigo, como habrás observado. Efectivamente, la pregunta ¿qué es un nazi? procede. Hay algo que he observado desde hace tiempo, y que creo que es políticamente incorrecto decir, pero que voy a decir: incluso durante el genocidio nazi, muy pocos soldados alemanes participaron en el genocidio. Hace unos meses vi un reportaje en el que decían que el destino de campos de concentración era un puesto de castigo, creo recordar que incluso a algunos les ofrecían elegir entre la pena de muerte y servir en campos de concentración. También me ha parecido entender leyendo sobre el tema, que era secreto, y muy pocos alemanes sabían que se estaba cometiendo el genocidio, menos aún lo podían apoyar. Por todo esto, creo que es injusto identificar soldado alemán de la II GM con genocida, como se tiende a hacer hoy en día. Dices: “que es "Ideología nazi"?”. Otra buena pregunta. En filosofía de COU estudiamos el marxismo (responsable del asesinato de más de 100 millones de seres humanos) como teoría filosófica. Sin embargo, no estudiamos el nacional socialismo (responsable de 6 millones de asesinatos). ¿Por qué? Evidentemente el nacional socialismo es un tema tabú, y respeto tu valentía por hablar de ello. Porque hoy en día sólo con hablar de ello te llaman nazi y se acabó la discusión (y ya he dicho que soy pro judío y de derechas, es decir lo más opuesto posible a un nazi, pero aún así no me es posible hablar del tema con naturalidad con casi nadie). Dices: “el Tribunal Constitucional no comparte tu opinión. En su decisión de noviembre de 2007 decidió eliminar la palabra "negar" del art. 607.2”. Pues puede ser, pero mi opinión es mi opinión, aunque no esté de acuerdo con el Tribunal Constitucional. “Sin embargo la apología al terrorismo es un delito plenamente vigente.” Otro tema polémico, aunque distinto del que tratamos ahora, pero ya que lo sacas voy a dar mi opinión. En España si se hubiese juzgado por apología del terrorismo a todos los que la han hecho (curas y obispos vascos, políticos del psoe, ee, hb, pnv, etc, periodistas de el país y otros) se habría terminado con eta en dos meses. Pero no se les ha juzgado. Y quienes han permitido este delito han sido los jueces y fiscales españoles (asesorados por los políticos del psoe, naturalmente). Dices: "No tengo ni p*uta idea si los nazis mataron a los judíos o no , pero las pruebas que me presentan de momento no me convencen , así que voy a investigarlo y debatirlo.” ... " Porque el asesinato de judíos durante la época nazi esta mas que documentada sin tener que recurrir a cámaras de gas en campos de concentración.” Evidentemente, y como ya he dicho, tu postura no tiene nada que ver con la de un negacionista. Yo no voy a respetar a un dirigente iraní que está matando de hambre a su pueblo, y que dice que hay que exterminar a los judíos porque son muy malos y él muy bueno, y niega el holocausto. Pero tu postura sí la respeto, y me interesan las investigaciones a las que te refieres, y los comentarios que haces al respecto. Ya he dicho que yo sí creo que hubo genocidio, pero todo lo que sea aportar datos al respecto, creo que es bueno. Y, ya de paso, saco otro tema tabú o, por lo menos, silenciado: he leído y oído cosas sueltas sobre el asesinato sistemático de judíos por parte de los socialistas marxistas en la Unión Soviética y otras dictaduras socialistas europeas. ¿Por qué nadie habla de ello? Es más ¿por qué se habla tan poco de los genocidios socialistas marxistas? Un saludo.

170 gaditano, día

¿Qué lupa no es un negacionista,jlh? A mi tanta ingenuidad me enternece. Ja,ja,ja

171 Timoteo, día

Mescaler, por razones obvias, a la libertad de expresión y a la libertad de acción, es del interés común que los poderes públicos las impongan limitaciones. Pero los poderes públicos nos están demostrando reiteradamente que su concepto del interés común no siempre es para ellos el de la conveniencia común y si el de su conveniencia particular. La prueba es que a veces establecen leyes tan peregrinas y ajenas al sentido común como son la de la “ memoria histórica” o la de penalización de la negación de una mención que se ha hecho histórica. Tú mismo reconoces, con toda la razón, lo peligroso de utilizar la bitácora para el “revisionismo”. El caso del procesamiento del Sr. Rubianes al que te refieres es, a mi juicio, una prueba de la falta de sensibilidad social, de arbitrariedad, de peligrosidad y de crueldad con las que a veces actúan los poderes públicos. Personalmente me sentí profundamente ofendido cuando a través de los medios de información me enteré de las burlas groseras que el Sr. Rubianes se permitió hacer en público de España. Aunque lo reconozcamos o no las personas estamos espiritualmente unidas en los grupos sociales de los que formamos parte, la familia, la nación, la asociación cultural, el grupo de amigos,..y todos, en mayor o menor grado, lo sentimos así. Por esto, burlarse ofensivamente de un grupo es hacerlo contra las personas que forman el grupo, y que son la realidad sensible del grupo. Ahora bien, cuando uno trata de juzgar el comportamiento del prójimo (que no es lo mismo que responderle), lo más elemental, para uno no equivocarse en el juicio, es tratar de comprender qué razones o motivaciones le han impulsado a ese comportamiento. Me afectó tanto el insulto del Sr.Rubianes y me pareció un caso tan fuera de lo normal que un español no dedicado a la política ofendiese a su propia nación, que me tomé la molestia de informarme mejor a través de los medios del “caso Rubianes”. Después de ver en un vídeo cómo se disculpaba, de enterarme de su profesión y del ambiente en el que había expresado sus palabras ofensivas y conociendo el medio político encanallado que los poderes públicos han creado en Cataluña, me pareció muy claro que el Sr. Rubianes no pretendió en su actuación escénica ofender a nadie y que únicamente trató, equivocadamente, de prestigiarse en su profesión intentando sintonizar y conseguir hacerse notablemente simpático, en un medio social políticamente aberrante, que es el que predomina en el lugar de su actuación. Desde entonces al Sr. Rubianes no lo considero un consciente ofensor de nuestra nación, como considero que lo son en particular y continuamente los desvergonzados y sinvergüenzas políticos separatistas que predominan en Cataluña (que estos sí merecían estar fuera de la circulación y no viviendo a expensas de los demás españoles, muchísimo mejor de como vive el promedio de los españoles y además como retribución a las ofensas y daño que hacen a todos los españoles). Desde entonces al Sr Rubianes lo considero una víctima de los muchos sinvergüenzas que hay en la actividad política. Por esto, cuando se difundió la noticia de que padecía un cáncer me sentí sinceramente condolido con su desgracia. Ahora que dices van a procesarlo y añadirle con ello un daño y un motivo de posible empeoramiento de su enfermedad, no solo me siento apenado por su nueva desgracia, sino mucho más indignado que antes con la clase de canallas que nos gobierna.

172 Timoteo, día

# lupa Por error dupliqué la petición del libro “Hitler’s jewish soldiers” y me encuentro con dos ejemplares. Por tu atención a mi curiosidad sobre la información de los 150.000 judíos en el ejército de Hitler, me enteré de la existencia del libro. Supongo que lo tendrás, pero si no fuese así y en vista de tu afición a estos temas, te enviaré, si lo deseas, el ejemplar que me sobra a la dirección que me indiques.

173 Ethelwir, día

Buenos días. ============== Penas JON JUARISTI EL kitsch, escribe Kundera, se caracteriza por borrar del campo visual todo lo que resulta penoso en la existencia humana, y de ahí el éxito de Rodríguez. ¿Que ETA vuelve a molestar? Prometo una paz definitiva para la que tengo una fórmula que ni la purga de Benito. ¿Que las víctimas del terrorismo se ponen pesadísimas y les turban a ustedes la sobremesa? Hagan como yo. Pretendan que no hay víctimas en la costa, ni crisis económica en el horizonte. Todo consiste en prometer felicidad, la cosa más kitsch del mundo, ante la que el pesimista más pintado presenta algún flanco sensible, porque quién no tiene algo que le atribula hasta la desesperación (una hipoteca voraz, un marido brutal, o sencillamente inseguridad psicológica y descontento con uno mismo). Lo más importante para el deshacedor universal de entuertos consiste en poner en marcha procesos drásticos que no llevan a parte alguna, pero que alivian momentáneamente las tensiones emocionales. El político serio, por el contrario, no esconde las aflicciones. A veces, incluso, las exagera por prudencia, como excusa anticipada de un eventual fracaso de las medidas que propone, siempre paliativas y muy a menudo impopulares. Rodríguez no es de pasta semejante. Odia caer mal, sobre todo a las señoras. De hecho, ahí está su punto débil, lo que para nadie debería suponer una novedad, ya que no hace grandes esfuerzos por ocultarlo. El Presidente no se envanece -no principalmente, al menos- de su físico ni de su campechanía, pero lleva muy mal que se cuestione su bondad. A mí me recuerda en esto al Felipe González de los primeros años ochenta, cuando, con el impagable soporte del obispo Iniesta, preconizaba una ética de las buenas intenciones. La diferencia estriba en que, para González, todo aquello era pura táctica de la que no le costó prescindir tras ganar las primeras elecciones, mucho antes de recurrir al pragmatismo confuciano de los gatos de colorines. González sólo se ponía kitsch a ratos, mientras que, en el caso de Rodríguez, lo kitsch es norma de vida y no sólo modus operandi. En un ensayo estupendo, Inmadurez, la enfermedad de nuestro tiempo, el escritor italiano Francesco Cataluccio asocia el kitsch con las actitudes dominantes en la adolescencia, cuando uno todavía espera comerse el mundo y nada enturbia las ensoñaciones del deseo. Esta semana, la desmesura del bandido adolescente ha rayado lo cósmico, con el anuncio de una campaña para la abolición de la pena de muerte en todo el planeta. Como la ha lanzado del bracete del inoperante crónico Kofi Annan, los expertos en política internacional han tendido a restarle dramatismo, pero lo tiene. No porque vaya a abolir nada, sino porque revela un salto cualitativo en la megalomanía de Rodríguez, al que ya le quedan estrechos los ámbitos de España, Europa, Iberoamérica y el mundo árabe, o sea, el reducido teatro del que ha abusado, hasta ahora, para el despliegue de su sentimentalismo humanitario. Sin embargo, si nadie chista al chiste por muy macabro que sea (y lo es), ello no se debe solamente a que la alegre oposición ande de congreso, sino a que cualquier objeción a esta mamarrachada sería suicida, porque nadie quiere aparecer como partidario de la muerte (ni de la guerra). La trampa retórica reside en la identificación tácita de la pena capital con los asesinatos y del ejército con las matanzas, cuando, en realidad, se inventaron para reducirlos. A cualquier político serio del pasado, más o menos lector de Hobbes, se le habría ocurrido que lo muy loable del verdadero abolicionismo no suprime los problemas derivados de la abolición práctica, algunos de los cuales padecemos ya en la humanitaria Europa: aumento de la violencia criminal y pérdida de legitimación del Estado. Ignorarlo supone apostar por un kitsch de la peor especie. Pero ya no quedan políticos de aquellos, y la iniciativa de Rodríguez se resolverá en otro brindis al sol en beneficio exclusivo de su cursilería demagógica. En fin, como reza la copla carcelera: «Ya que no me quitas penas/ no me las vengas a dar...» http://www.abc.es/20080622/opinion-firmas/penas_200806220250.html

174 Ethelwir, día

lupa Hace unos meses, leí que Alemania iba a desclasificar documentos de los nazis sobre el tema. Quizá puedas averiguar algo. El Holocausto y otros genocidios Cuando se habla del Holocausto, casi siempre sale alguien trayendo a colación otros genocidios. Siempre me quedo con la duda de si, de esa manera, se intenta quitar importancia al genocidio de los judíos.

175 Ethelwir, día

Don Pío “Podía haber enfocado las turbulentas manifestaciones progres bajo las banderas del Gulag y otras anticonstitucionales” Tiene usted razón. Una explicación que se me ocurre es que el vídeo se dirige a la gente progre, la vocera más ferviente de la propaganda yihadista.

176 Ethelwir, día

107. jlh “creo que el antisemitismo es un tipo de patología psicológica. O proviene de alguna patología psicológica. ¿Qué opinas, como profesional de la psicología?” Por lo que he leído, los psiquiatras lo consideran síntoma de una enfermedad mental grave. Comentándolo con una amiga, me contó el caso de un amigo suyo, psiquiatra en un país del este de Europa, muchos de cuyos pacientes son anti-semitas.

177 Ethelwir, día

Lupa Quizá te sirva para algo este libro: La Europa nazi y la Solución Final, David Bankier e Israel Gutman (editores). Ed. Losada. 1ª edición: mayo de 2005. El libro recoge una selección de las ponencias presentadas en el Congreso Internacional “Europe under Nazi rule and the Holocaust” (Varsovia, 1999). Los editores (copio la solapa): David Bankier es uno de los más reputados expertos e investigadores mundiales sobre la historia de la Alemania nazi, del antisemitismo y sobre la judería europea y latinoamericana. Dirige el Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto en Yad Vashem y es catedrático de Estudios sobre el Holocausto en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Entre su extensa bibliografía destacan obras como “The Germans and the Final Solution” y “Probing the Depth of German Antisemitism”: Israel Gutman es asesor académico de Yad Vashem y autor de numerosos trabajos de investigación sobre el Holocausto y la historia de los judíos en el mundo contemporáneo; “Anatomy of the Auschwitz Death Camp” o “Antisemitism and the Holocaust” son dos de sus obras más reconocidas, que se suman a su dilatada carrera como editor de los más destacados historiadores europeos contemporáneos. ==== Las ponencias versan sobre Alemania, Polonia, la Unión Soviética, Checoslovaquia, Rumanía, Francia, Holanda y Bélgica, Italia, Dinamarca y España. El libro cita abundante bibliografía en varios idiomas, uno de ellos el alemán. Tal vez te sea útil. ======= ¿Has leído "La lengua del III Reich", de Kemplerer?

178 Sherme, día

175-176# Al hilo del antisemitismo del que estais comentando y para enlazar, antes de meterme en lo del congreso (que al final no parece que vaya a ser tan "a la búlgara", al menos por esos significativos "votos en blanco" más los "nulos"), leo este artículo ( http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/extrema_izquierda/israel/rebelion.org/wikipedia/kw/noticia_1276333192.html) y me pregunto (estaré inguenuo esta mañana) ¿qué ganan estos mentirosos tergiversando en ese "agit-prop" tan desvergonzado? ¿qué todavía no están contentos con tanto crimen en el siglo XX que sueñan con repetirlos y agigantarlos, más si cabe?: POR SER DEMASIADO "SIONISTA" Una web de extrema izquierda intenta sabotear y desacreditar Wikipedia Rebelion.org, medio que se define a sí mismo como de "contrainformación", término que en la jerga de la extrema izquierda significa "agitación y propaganda", ha decidido lanzarse a una auténtica caza de brujas contra Wikipedia tras ser temporalmente incluido en la lista de spam de la enciclopedia online.

179 mescaler, día

Vaya, Sherme, ya no son ustedes los únicos que intentan desacreditar a la Wikipedia.

180 Sherme, día

179# No hablo del rigor, o de su falta de él, o de los problemas que tenga ese encomiable proyecto que es Wikipedia. De hecho ahí está su enorme éxito. Hablo de que para desacreditar o simplemente VENGARSE (es extraño, pero en cada "izquierdista" hay un RENCOROSO o algo peor) se tache de "sionista" a algo (o "masónico", que viene a ser casi lo mismo, si no aún peor). O de cómo se usa eso del "secreto" -cómo no, siempre ligado a los mismos "fantasmas".

181 mescaler, día

Según lo que leo en LD, el medio que ha sido víctima de la caza de brujas ha sido rebelion.org. Pero dejémosles hablar: Cómo se gesta el bloqueo a rebelion.org en Wikipedia Pascual Serrano y Santiago Alba Rico Rebelión Al final el comentario de Carlos Martínez sobre la masiva presencia y dominio de sectores sionistas en la versión de wikipedia en castellano va a poder explicar el bloqueo que ha recibido rebelión.org desde esta enciclopedia virtual. Una discusión accesible en la red detalla como un miembro pide el 21 de mayo de 2008 la incorporación de una página al listado de spam o bloqueados y, a continuación, el usuario Kordas (sínome!) afirma el 24 de mayo: “ ¿Para cuándo una decisión similar sobre www.rebelion.org? Que yo sepa, cumple como mínimo los tres primeros puntos que señala Thialfi... “ (09:33 24 may 2008). Se refería a que en rebelión.org se criticaba a los "projudíos" y que de sus "alabanzas" –irónicamente hablando- tampoco se salva Estados Unidos. Consultando la página personal de Kordas en wikipedia comprobamos que, aunque dice vivir en España, es miembro de Wikiproyecto Israel, un proyecto que tiene como objeto neutralizar el sentimiento anti-israelí en el mundo, incluido en la Wikipedia. La lista de los artículos añadidos por Kordas a la enciclopedia virtual permite, de un solo vistazo, comprender su inclinación a ocuparse de “entradas” relacionadas con el Próximo oriente y particularmente con Israel (http://toolserver.org/~escaladix/larticles/larticles.php?user=Kordas〈=es). Una lectura al vuelo y al azar de algunos de sus textos, al mismo tiempo, confirma el sesgo sionista, fraudulento y hasta mendaz de sus intervenciones. Al final de este texto detallamos algunos ejemplos de los textos relacionados con Israel que este autor, cerebro del veto a rebelión.org por falta de neutralidad, ha colocado en wikipedia. Otro usuario le responde a Kordas: “ Bueno, si tiene artículos antineutrales creo que también debe ser agregada a la lista, lo dejo en tus manos Kordas ;) Fidel [ Moquegua ] 18:22 25 may 2008 (UTC)“ Continúa otro: “ Esa dirección (se refiere a Rebelión.org) se enlaza desde 404 páginas, creo que se debería sacar a mano de la mayoría antes de bloquear, sino sería un poco caótico. Thialfi ( discusión ) 18:38 25 may 2008 (UTC)”. Puesto que bloquear el vínculo a rebelión.org no garantiza que se bloqueen los enlaces existentes anteriormente, es por lo que pretende “sacar a mano” los cuatrocientos anteriores y asegurarse de que no quede ningún vínculo. Seguidamente responde Kordas: Ya se encargó Mercedes de agregarla a la lista. Al menos nos aseguramos de que no se añade más, mientras iré revisando los artículos que la enlazan para tratar de sustituir en la medida de lo posible esos enlaces por otros más fiables. Kordas ( sínome! ) 21:50 25 may 2008 (UTC) Mercedes es el nombre real de la usuaria que impuso el bloqueo, Gusgus . Dirigirse a ella por su nombre de pila y no el de usuario de wikipedia muestra sin duda una relación muy estrecha y coordinada. En conclusión, el plan para que ningún texto de wikipedia esté vinculado a rebelión.org, es decir, bloquear los vinculos a esta web alternativa, no tiene ninguna relación con la razón esgrimida por la ejecutora Gusgus, de que Rebelión se trata de una “Fuente no neutral ni verificable”. La decisión es el resultado de un plan preconcebido entre varios usuarios, relacionados con el lobby proisraelí, que deciden atentar contra rebelión.org por sus posiciones editoriales de denuncia de las agresiones al pueblo palestino. Otra de las razones esgrimidas por Gusgus en su reacción a la denuncia de Carlos Martínez, es que “la información no es verificable al no ser sus firmantes especialistas en la materia” , lo que no deja de ser curioso que dicha exigencia proviene de una licenciada en Dirección de empresas que no terminó la carrera de Químicas. ¿Es ese perfil especialista en la materia para decidir si los contenidos en rebelión.org se ajustan adecuadamente a la información sobre Israel? Un repaso a las manipulaciones sionistas de quienes bloquean a Rebelión Kordas, el promotor del bloqueo a rebelión.org y miembro de wikiproyecto Israel, tiene entre sus aportaciones a la enciclopedia muchas relacionadas con el Próximo Oriente. Todas ellas muestran su clara inspiración sionista incompatible con un proyecto como el de rebelión.org, el cual denuncia la ocupación de Palestina y las violaciones de derechos humanos de Israel. Por supuesto, el redondeo a su estrategia de dominación de Wikipedia pasa por eliminar cualquier vínculo a rebelión.org. En la entrada Eilat (http://toolserver.org/~escaladix/larticles/larticles.php?user=Kordas〈=es) se dice: “ Eilat es una ciudad muy reciente, cuyo origen inmediato se debe a los deseos del entonces primer ministro David Ben Gurion quien deseaba poblar el desierto del Neguev, otorgado por la partición de la ONU a Israel . Sin embargo, el pasado de esta zona costera puede remontarse hasta el reinado de Salomón , quien en el siglo X a. C. fundó el puerto de Esyon-Geber en la costa del Mar Rojo para comerciar con los países de Ofir y Saba , tal como narra la Biblia”.

182 mescaler, día

y 2 En su voluntad mal disimulada por establecer una continuidad legitimadora entre el Israel antiguo y el moderno, Kordas -tan riguroso en la selección de sus fuentes cuando se trata de Rebelión- no duda en citar la Biblia, un relato religioso de ficción cuya historicidad ningún investigador serio tiene ya en consideración. Ni siquiera es seguro que Salomón existiera y algunos historiadores niegan incluso que jamás hubiera un reino unificado de Israel en la antigüedad. Pero Kordas se hace eco fielmente, con toda naturalidad, del uso sionista de la Biblia como “acta de propiedad” y fuente de derechos sobre Palestina. Esta misma voluntad legitimadora a partir del pseudohistórico relato bíblico puede comprobarse en la entrada “Gush Dan”, un barrio de Tel-Aviv ( http://toolserver.org/~escaladix/larticles/larticles.php?user=Kordas〈=es ). El texto relativo a Eilat, por lo demás, sigue: “ Tras la guerra de independencia de Israel de 1948 , Eilat se convirtió en un importante puesto no sólo estratégico, sino también comercial, para el incipiente país. Egipto, violando las leyes internacionales, cerró el Canal de Suez a los barcos de bandera israelí, así como los estrechos de Tirán , situados a la entrada del Golfo de Eilat, impidendo de esta forma la navegación de los barcos israelíes hacia el Mar Rojo. Este bloqueo perjudicó a Israel a la hora de acceder a los mercados del Este de África y su acceso a las fuentes de petróleo del Sudeste de Asia , por lo que sus barcos debían dar la vuelta a África para acceder a estos recursos”. No deja de resultar curioso que, mientras que la entrada Israel (una de las más ideológicas e ignominiosas de la wikipedia, apología desvergonzada del sionismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Israel ) no menciona las decenas de violaciones israelíes de las resoluciones de la ONU, en una breve entrada de carácter geográfico y turístico como ésta se insista en el bloqueo del canal de Suez por parte de Egipto y en la “violación de las leyes internacionales” que ello supuso. Este amor por el detalle contrasta con la sobria descripción que hace de la ciudad israelí de Koryat Shemona: “ Fue fundada en 1950 en el lugar del antiguo pueblo árabe de Al-Jalasa, destruido durante la guerra árabo-israelí de 1948”. ¿Destruido durante la guerra? Desgraciadamente, lo fue hasta tal punto que ninguna entrada en wikipedia recuerda su existencia ni el destino de sus habitantes. Por lo demás, en las entradas correspondientes, Kordas dice sencillamente que Haifa, Nazareth, Eilat, Neguev están “situadas en Israel”; del Sinaí, en cambio, se nos dice que “políticamente la península pertenece a Egipto” (http://toolserver.org/~escaladix/larticles/larticles.php?user=Kordas〈=es). ¿Políticamente? ¿No se está insinuando que geográfica e históricamente pertenece, sin embargo, a Israel? Los ejemplos son innumerables. La wikipedia no tiene una entrada “Palestina” para referirse a la nación en ciernes, frustrada y desgarrada por la ocupación israelí, y en la relativa a “Territorios Palestinos” podemos leer frases como éstas: “ El grueso de los Estados miembros de la ONU considera que estos territorios están bajo un régimen de ocupación militar”. Es decir, se trata, en cualquier caso, de una opinión, no menos legítima que la del propio Israel, quien -nos dice la wikipedia: “ los denomina «territorios en disputa», [3] pues el estatus final de esos territorios así como sus fronteras definitivas, según diversas resoluciones de la ONU y la Hoja de ruta , deberá ser decidido en un acuerdo entre ambas partes en conflicto. El punto de vista israelí considera que la expresión "territorio ocupado" condiciona el debate, no se emplea en casos análogos (como el Sáhara Occidental , el Norte de Chipre , la isla de Zubarah o las Islas Kuriles ) y no se adecua al derecho internacional (donde esa expresión se limita a territorios que hayan contado con soberanía previa). [4] En esa definición de «territorios en disputa» Israel excluye los principales asentamientos construidos en Cisjordania y Jerusalén Oriental , puesto que son considerados por Israel como parte integrante de su territorio nacional”. Creemos que sobran los comentarios, pero quizás vale la pena que el lector lea completo el texto del enlace (http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_palestinos ) y confirme el rigor, objetividad y ecuanimidad con que está redactada la información. En la entrada “Demografía de Israel”, firmada también por Kordas, puede leerse a su vez: “ Israel es un país de pequeño tamaño, con una población de 7.026.000 de habitantes ( 2006 ); de ellos, 78,1% son judíos , 15,1 musulmanes , 2,1 cristianos y 1,6% drusos . Musulmanes, cristianos y drusos constituyen el grupo llamado de los árabes israelíes . En los territorios ocupados de Cisjordania , Gaza y Jerusalén Este, en 2001 la población era de 3,3 millones. Según el Ministerio del Interior israelí viven unos 200.000 ciudadanos israelíes en las ciudades establecidas en los territorios disputados”. Fijémonos de nuevo en la última frase y en la naturalidad con la que habla de “territorios disputados” para referirse a los territorios ocupados y la no menor desfachatez con que oculta la condición de colonos ilegales de los “ciudadanos israelíes” que allí viven. Vale la pena leer también toda la entrada completa (http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Israel) y confirmar una vez más el rigor relativo a las cifras y la objetividad en general de todo el texto (se dice, por ejemplo, que “en 1948, cuando nace el nuevo Estado, la población total de Israel era de 914.700 habitantes, 156.000 de ellos no judíos”, frase que no sólo abulta las cifras de población sionista en Palestina sino que ignora que, cuando nace Israel, viven allí no 156.000 no-judíos sino 860.000 palestinos -palabra que se evita mencionar-, 700.000 de los cuales fueron expulsados de sus casas y sus tierras). En fin, el que quiera entretenerse recorriendo las entradas redactadas por Kordas podrá comprobar con un estremecimiento el abismo sionista en el que se precipita la wikipedia, completamente infiltrada y controlada -en las informaciones referentes a Palestina e Israel- por los sectores más sionistas y menos legitimados, por tanto, para dar lecciones de objetividad y neutralidad ideológica. Que la izquierda haya permitido semejante penetración y asalto nos deja a todos, en cualquier caso, en muy mal lugar. De cualquier forma, es más que evidente que Rebelión es incompatible con este sesgo informativo y se comprende el malestar que nuestra posición sobre Palestina genera en personas tan claramente sionistas como Kordas. Noticia relacionada: La web de Rebelión.org bloqueada desde Wikipedia Carlos Martínez

183 mescaler, día

La web de Rebelión.org bloqueada desde Wikipedia Carlos Martínez Rebelión Uno es un antiguo defensor de la Wikipedia como cualquiera puede comprobar leyendo mis artículos anteriores sobre esta enciclopedia. Pero el éxito de la Wikipedia no ha pasado desapercibido para los conservadores, servicios de información, multinacionales... Ya es larga la historia de manipulación de la Wikipedia desde despachos de políticos o de ejecutivos de grandes corporaciones. Por ejemplo, sólo hay que leer las páginas de la Wikipedia en español referidas a Palestina o Israel para darse cuenta que los sionistas las tienen totalmente copadas, donde ha desaparecido todo rigor histórico o científico para justificar lo injustificable: la creación de un estado teocrático y que los palestinos paguen por el Holocausto causado por los europeos. Hay otros artículos que personalmente no comparto pero hasta ahora entendía que la razón no era otra que la falta de participación en la enciclopedia de personas de izquierdas, muchas veces tan proclives a la desmoralización y al nihilismo. Pero ayer recibí el siguiente correo electrónico: Estimados Amigos y amigas de Rebelion.org Soy un colaborador de wikipedia. Generalmente, utilizo rebelion.org como una fuente de referencias alternativas para la creación de artículos en la wikipedia. Esto se realiza citando la fuente y con un enlace a rebelion.org. Recientemente, me he enterado que existe una blacklist que filtra la inclusión de sitios web por ser considerados SPAM. La página de esta Spam-blacklist is la siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/MediaWiki:Spam-blacklist De acuerdo con el registro de este Spam-blacklist, el usuario de wikipedia Gusgus, el 24.05.08, ha incluido la página web rebelion.org, como spam en este filtro bajo este argumento: "Fuente no neutral ni verificable." Esto es increible considerando que existe incluso un artículo en wikipedia sobre Rebelion”. He revisado el sitio donde están las web consideradas “Spam” por los bibliotecarios, en general son sitios como nudetube.com, blognaturista.blogspot y similares. Con fecha 28 de mayo la bibliotecaria Gusgus ha incluido a la web de Rebelión en los sitios a los que no se puede desde Wikipedia enlazar por “ser una fuente no neutral ni verificable”. Sin embargo no encuentro que se haya filtrado por Spam a Telemadrid, Canal 9, Fox News, La Razón, El ABC, El Mundo o la COPE ni Libertad Digital, a pesar de que el periodista estrella de estas últimas Jimenez Losantos es tan poco neutral y tan calumniador que ha sido condenado por los tribunales. El único medio de información de la lista de sitios prohibidos es Rebelion.org, para los bilbiotecarios es el único sitio del ciberespacio que no es neutral (por cierto, no pido que se censuren los sitios aludidos, me parece perfecto los enlaces a El Mundo o la COPE cuando procedan). Sólo hay que acudir a la página de la bibliotecaria Gusgus para comprobar que entiende ella como fuentes fiables y neutrales, ya que entre las webs con “Material para trabajar” enlaza, entre otras, a la Enciclopedia Católica de 1913. ¡Ay, estos fundamentalistas católicos, tan celosos de su libertad de culto y tan raudos para cercenar la libertad a los demás! Pero más grave que el bloqueo a Rebelion.org es el precedente de que bajo la acusación de “ser una fuente no neutral ni verificable”, Wikipedia establezca su propia lista de sitios prohibidos. Si algo caracterizó al proyecto era la libertad de la comunidad internauta para, desde el respeto y la pluralidad, enriquecer esa biblioteca virtual. Esperemos que un proyecto basado en la participación y democratización del conocimiento pueda eliminar de sus dinámicas intentos como este de vetar a medios que no son del gusto de los sectores más reaccionarios de la sociedad. Resulta evidente que la actuación de la bibliotecaria Gusgus viola el modelo de funcionamiento de Wikipedia, donde se establece que los bibliotecarios "no tienen capacidad de decisión mayor que la de cualquier otro wikipedista y sus acciones se deben ajustar a las políticas adoptadas por toda la comunidad". Por ello mi sugerencia es que escribamos a cualquier bibliotecario de la Wikipedia para pedir que se anule la censura a Rebelion.org y se pueda enlazar a este medio desde cualquier artículo como sucede con cualquier otro medio de comunicación. ---------------------------------- marcarlos@gmail.com http://www.carlosmartinez.info

184 Ethelwir, día

Santiago Alba Rico es colaborador de Gara y justifica el terrorismo, etarra y yihadista. "Territorios en disputa": no es una opinión sino el nombre que reciben en la resolución del Consejo de Seguridad (no recuerdo el número). Esa misma resolución establece que Israel cederá territorios (no dice "todos los territorios") a cambio de paz, cuando esa cesión no afecte a su seguridad.

185 mescaler, día

¿Ethelwir, podría citarme algún texto de Santiago Alba Rico en el que justifique el terrorismo? Me interesaría mucho.

186 Ethelwir, día

mescaler Ahora mismo no porque Gara sólo tiene archivos de un año. Pero puedes buscar en google http://www.google.es/search?hl=es&q=Santiago+Alba+Rico.+gara&meta= También es autor de un libro junto a otros varios autores, de los que recuerdo a Carlo Frabetti, justificando el terrorismo islámico, con motivo de los atentados en los USA. Este Frabetti tampoco tiene desperdicio y también colabora en Gara de vez en cuando. Me parece recordar que otro de los autores del libro era Chomsky.

187 mescaler, día

Lo de siempre: ahora no puedo pero lo sé de buena tinta. Justificar el terrorismo de ETA es un delito. ¿Por qué no le han juzgado? ¿Escribir en Gara es también un delito?

188 Ethelwir, día

Territorios ocupados Una precisión: la confusión puede venir de que la resolución también dice “los territorios que Israel ocupó en 1967”. Pero para los efectos legales, la misma resolución (y otros textos de la ONU) se refiere a ellos como “territorios en disputa”. Este punto también fue aclarado por uno de los que pergeñaron la resolución. Sobre el número de palestinos en 2001 al que se refiere esa web: en 2006 hubo elecciones municipales, a las que fueron observadores internacionales y se comprobó que el censo estaba muy inflado: con muertos aún registrados, gente empadronada en más de un sitio, gente que vivía en el extranjero desde hacía muchísimos años o que había nacido en otros países y no tenía ninguna intención de volver, etc., etc.

189 Ethelwir, día

mescaler Si te refieres a mí, yo lo leí en su tiempo. Allá tú si no me crees. De todas formas te he puesto un enlace de google donde seguramente tú mismo serás capaz de encontrar algo.

190 Sherme, día

"EZte paí" es ya el paraiso orwelliano. la "berdaZ" es la mentira, el Blanco es tonto y el LADRÓN es "onrrado": http://www.abc.es/20080622/nacional-politica/psoe-rehabilita-negrin_200806220249.html El PSOE rehabilita a Negrín ¿será para "justificar" que el Solbes vendió casi la totalidad de las reservas de oro, antes de que subiera espectacularmente, "porque no era rentable ya el oro"?

191 mescaler, día

Por cierto, Frabetti recibió el año pasado el premio El barco de vapor de literatura infantil y juvenil, dotado con una cierta cantidad de dinero. ¿Deberían juzgar al jurado de este premio por colaboración con banda armada, teniendo en cuenta que ese dinero seguro que termina en los bolsillos de ETA?

192 Ethelwir, día

mescaler Aquí hay más. Por si tienes ganas de molestarte en averiguar de qué va el pájaro http://www.google.es/search?hl=es&q=Santiago+Alba+Rico&btnG=Buscar&meta=

193 mescaler, día

El que tiene que encontrar algo es usted, Ethelwir, que es el que ha lanzado la acusación.

194 Ethelwir, día

mescaler Ya lo sé, que una de sus actividades es la literatura infantil. También sé que es matemático y miembro de la Academia de Matemáticas de NY. Y vegetariano. Por supuesto que esos no son motivos para que caiga mal a nadie. A mí me cae mal porque justifica el terrorismo y se dedica a hacer propaganda de lo buenos que son los terroristas y de lo mala que es la demás gente. También banaliza el asesinato en masa, como cuando, refiriéndose a los atentados en USA, dice que más gente muere en accidentes de tráfico. Otras cosas son del género bobo, aunque la intención sea aviesa. Por ejemplo, cuando dice que el vestido árabe es mejor que el traje occidental porque éste lleva corbata, que es un símbolo fálico y, por tanto, de la opresión de la mujer por el hombre. O sea, como ese tipo recibe premios de literatura infantil, queda disculpado de apoyar y justificar el terrorismo. También es ferviente admirador de Fidel Castro, al que visitaba con frecuencia para darle lustre.

195 mescaler, día

#192 No voy a leerme 182.000 entradas. Por favor, señáleme sólo las que justifican el terrorismo. Si lo que quiere es demostrarme que Santiago Alba Rico no profesa la misma ideología que Moa, puede ahorrarse el esfuerzo, porque ya estaba al tanto.

196 mescaler, día

#194 Todavía no me ha demostrado que justifique el terrorismo, Ethelwir.

197 Ethelwir, día

Pues no pienso hacerlo. Si de verdad te interesa conocerlo, hazlo tú mismo, como he hecho yo cuando algo me interesaba. De verdad que tú puedes. No te minusvalores, por favor. Además a mí no me importa que tengas un elevado concepto de esos dos señores.

198 Ethelwir, día

mescaler sobre la acusación: no soy juez y, por tanto, no voy a mandar a esos señores a la cárcel. Ahora bien, si algo me fuera en ello, como por ejemplo, que me denunciaran, por supuesto que me molestaría en buscarlos. Es lo que hizo FJL cuando lo denunció Frabetti.

199 mescaler, día

Insisto, Ethelwir: usted es el que acusa, luego tiene que probar sus acusaciones. como no ha podido hacerlo, ha quedado desacreditado. Más suerte la próxima vez.

200 Ethelwir, día

mescaler Es que a mí no me importa lo que usted crea o deje de creer. Le he dado una pista. Sígala usted o no la siga, como tenga a bien, lo cual no es asunto mío.

201 mescaler, día

#198 Como no me va nada en ello, puedo acusar a quien me venga en gana sin aportar pruebas. Honradez intelectual.

202 Ethelwir, día

Para Lupa “Cuando, en febrero de 1945, algunas semanas antes del final del Reich milenario, Adolf Hitler destaca el combate llevado a cabo contra los judíos, define claramente el carácter de una obsesión que él insufló a un grupo inmenso, declarando: ‘El nacionalsocialismo ha planteado el problema judío en el plano de los hechos: al denunciar la voluntad de dominación mundial de los judíos, al atacarlos sistemáticamente, en todos los dominios, al eliminarlos de todas las posiciones usurpadas por ellos, al acorralarlos en todas partes con la voluntad bien definida de lavar al mundo alemán del veneno judío. Para nosotros se trata de una cura de desintoxicación indispensable, empresa máxima, sin la cual habríamos sido asfixiados y ahogados.” “Le testament politique de Hitler. Notes recuillies par Martin Bormann”, París, 1959. (Saul Friedländer: “¿Por qué el Holocausto? Historia de una psicosis colectiva”. Gedisa, 2004. Título original en francés: “L’ antisemitism nazi (Histoire d’une pshychose collective”. Éditions du Seuil, 1971).

203 gaditano, día

Para el que quiera saber sin ingenuidades de qué van estos lupas que dicen sólo hacerse preguntas y buscar la verdad... Y también a los mescaleres que creen que una cosa es el negacionismo y otra el ser anti-israelí, pues Dios los cría y ellos se juntan: http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Holocaust/denial.html

204 Ethelwir, día

"Anti-Zionism = Anti-Semitism" - Dr. Martin Luther King Jr. ". . . You declare, my friend, that you do not hate the Jews, you are merely 'anti-Zionist.' And I say, let the truth ring forth from the high mountain tops, let it echo through the valleys of God's green earth: When people criticize Zionism, they mean Jews--this is God's own truth. http://christianactionforisrael.org/antiholo/ml_king.html

205 mescaler, día

European Jews for a Just Peace, EJJP European Jews for a Just Peace, EJJP, is a federation of Jewish groups from different European countries. Its principles are formulated in the Amsterdam Declaration Amsterdam Declaration "We, representatives of eighteen Jewish peace organisations from nine European countries, gathered together at the conference “Don’t say you didn’t know” in Amsterdam on the 19 and 20th of September 2002, call upon: A) the Israeli government to change its current policy and implement the the proposals in the following declaration and B) all other governments, the United Nations and the European Union to put pressure on the Israeli government to implement the proposals in the following declaration: We believe that the only way out of the current impasse is through an agreement based on the creation of an independent and viable Palestinian state and the guarantee of a safe and secure Israel and Palestine. We condemn all violence against civilians in the conflict, no matter by whom it is carried out. We call for: 1. an immediate end of the occupation of the occupied territories: West Bank, Gaza and East Jerusalem with recognition of the 4th June 1967 borders; 2. complete withdrawal of all Jewish settlements in all the occupied territories; 3. the recognition of the right of both states to have Jerusalem as their capital; 4. the recognition by Israel of its part in the creation of the Palestinian refugee problem. Israel should recognise in principle the Palestinian right to return as a human right. The practical solution to the problem will come about by agreement between parties based on a just, fair and practical considerations. It will include compensation, the return to the territory of the State of Palestine or of Israel, without endangering Israel’s existence. We call upon the international community, especially Europe, for political and financial support". (The Amsterdam Declaration, as amended by the Convention of EJJP held in Paris in May, 2004) www.ejjp.org

206 mescaler, día

“The Six-Day War was forced upon us; however, the war's seventh day, which began on June 12, 1967 and has continued to this day, is the product of our choice. We enthusiastically chose to become a colonial society, ignoring international treaties, expropriating lands, transferring settlers from Israel to the occupied territories, engaging in theft and finding justification for all these activities. Passionately desiring to keep the occupied territories, we developed two judicial systems: one - progressive, liberal - in Israel; and the other - cruel, injurious - in the occupied territories. In effect, we established an apartheid regime in the occupied territories immediately following their capture. That oppressive regime exists to this day.” (Michael Ben-Yair: Israel's Attorney-General, 1993-1996)

207 Ethelwir, día

Who Are We? We are Arabs and Moslems who believe: • We can support Israel and still support the Palestinian people. Supporting one does not cancel support for the other. • We can support the State of Israel and the Jewish religion and still treasure our Arab and Islamic culture. • There are many Jews and Israelis who freely express compassion and support for the Palestinians. We Arabs also express reciprocal compassion and support. • The existence of the State of Israel is a fact that we accept. • Israel is a legitimate state that is not a threat but an asset in the Middle East. • Every major World religion has a center of gravity. Islam has Mecca, and Judaism certainly deserves its presence in Israel and Jerusalem. • Diversity is a virtue not only in the USA, but would be beneficial around the world. We support a diverse Middle East with protection for human rights, respect and equality under the law to all minorities, including Jews and Christians. • Palestinians have several options but are deprived from exercising them because of their leadership, the Arab League and surrounding Arab and Moslem countries who have other goals besides seeing Palestinians live in harmony with Israel. • If Palestinians want democracy they can start practicing it now. • It will benefit Arabs to end the boycott of Israel. • We can resolve our conflicts using non-violent means. Sending our young people on suicide/homicide missions as a form of Jihad is a distortion of Islam. We can do better. • We are appalled by the horrific act of terror against the USA on 9/11/2001. • It will be better for Arabs when the Arab media ends the incitement and misinformation that result in Arab street rage and violence. We support the Arab media providing coverage of ways that people of all religions are and can live together in harmony. • We are eager to see major reformation in how Islam is taught and channeled to bring out the best in Moslems and contribute to the uplifting of the human spirit and advancement of civilization. • We believe in freedom to choose or change one’s Religion. • We cherish and acknowledge the beauty and contributions of the Middle East culture, but recognize that the Arab/Moslem world is in desperate need of constructive self-criticism and reform. • We seek dialogue with Israel. We invite you to join us on a path of love. We are NOT: • Anti-Islam, Anti-Arab, confrontational or hateful. We remember with deep sadness and respect the brave Arabs, known and unknown, who were killed or severely punished for promoting peace with Israel; a special thanks to President Anwar Sadat of Egypt who was killed at the hands of Militant and Radical Islamists after he signed the peace treaty with Israel. We salute and commend Arab and Moslem writers, scholars and speakers, who found the strength, commitment and honesty in their hearts to speak out in support of Israel. We thank you for being the pioneers that you are and for holding such sophisticated and advanced views in the realm of Arab and Moslem thinking. You are inspiring us all. http://arabsforisrael.com/whoarewe.html

208 mescaler, día

Every major World religion has a center of gravity. Islam has Mecca, and Judaism certainly deserves its presence in Israel and Jerusalem. ¿Y el cristianismo? ¿Y el budismo? ¿Cuáles son sus "centros de gravedad"?

209 mescaler, día

If Palestinians want democracy they can start practicing it now. Por lo visto, elegir libre y democráticamente a Hamas no es practicar la democracia. Según Israel y Estados Unidos, la democracia consiste en elegir a los candidatos favorables a Israel y a Estados Unidos.

210 mescaler, día

Bueno, para qué seguir. En #207 se pide a los árabes un montón de cosas, pero a Israel ni siquiera se le exige que cumpla las resoluciones internacionales.´Ése debe de ser el "path of love" que predican.

211 Gorucho, día

¿Se puede elegir libre y democráticamente a Hamas?

212 Ethelwir, día

Hay españoles que apoyan a la eta. De donde se concluye que todos los españoles merecemos que nos asesinen.

213 Ethelwir, día

Permitiendo a hamás que se presentara a las elecciones, se quebrantaron los Acuerdos de Oslo y la Hoja de Ruta, que prohiben expresamente que puedan concurrir a las elecciones organizaciones cuyo objetivo sea la matanza de judíos y la destrucción de Israel. Otro paralelismo: ¿se puede elegir democráticamente a partidos que sean la eta?

214 Gorucho, día

¿Se podía elegir libre y democráticamente al PCUS? ¿Se podía elegir libre y democráticamente a lo partidos comunistas de Hungría, Checoslováquia, Yugoslavia? ¿Se puede elegir libre y democráticamente al Congreso Nacional de Sudán? ¿Se puede elegir libre y democráticamente al PCC? ¿Se puede elegir libre y democráticamente al PCCh?

215 mescaler, día

Cuando a unas elecciones se presentan varios partidos y no te obligan a votar a uno de ellos, esas elecciones son libres y democráticas. Ambos requisitos se cumplieron en las elecciones palestinas.

216 Gorucho, día

Lo bueno de los árabes es que saben perder. La guerra de los seis días, la iniciaron los árabes, no los israelíes y la perdieron. Pretendían echar a los judíos al mediterráneo y poco más se tienen que ir de El Cairo, de Ammán y de Damasco. Una vez que la aviación de Israel destrozó las de Egipto, Jordania y Siria, pudo haber hecho lo que hubiera querido, pero la ONU dijo que se detuvieran e Israel se detuvo. Se que los israelitas no son santos, como tampoco lo son los árabes, ni casi nadie en esta tierra, pero lo que no trago es que unos sean muy buenos y otros muy malos. Otra cosa. A quien tienen que agradecer los palestinos la mayor matanza de cuantas han sufrido es a los jordanos. Saludos

217 Gorucho, día

El que se presenten varios partidos a unas elecciones no es garantía de democracia. Así sucedía en Polonia durante el dominio comunista. Las elecciones eran tan democráticas que siempre ganaban los mismos y no era porque la gente estuviera de acuerdo con aquellos gobiernos, era porque tenían que ganar los comunistas.

218 mescaler, día

Eso de que unos son muy buenos y otros muy malos es lo que dicen los de "Arabs for Israel", o, para ser más preciso, LA de "Arabs for Israel", pues la titular de la web y única miembro conocida del grupo es Nonie Darwish, una norteamericana de origen egipcio.

219 Ethelwir, día

Lupa Tengo aquí un cuadro de víctimas judías de la “Solución Final” por países. Da número mínimo y número máximo. Te lo paso por si puede ser de utilidad. Número de víctimas de la “solución final”: Alemania (fronteras de 1938)……..160.000-180.000 Austria……………………………..58.000-60.000 Bélgica…………………………….25.000-28.000 Checoslovaquia (1936)……………233.000-243.000 Francia…………………………….60.000-65.000 Grecia……………………………..57.000-60.000 Holanda…………………………...104.000-104.000 Hungría (fronteras de 1938)………180.000-200.000 Italia………………………………8.500-9.5000 Luxemburgo……………………...3.000-3.000 Noruega…………………………….700-700 Polonia…………………………....2.350.000-2.600.000 Rumanía (fronteras de 1940)……..200.000-220.000 URSS (fronteras de 1939) y los estados bálticos…………….700.000-750.000 Yugoslavia……………………….55.000-58.000 Total víctimas de la acción de la “Solución Final”: 4.194.200-4.581.200 Las cifras máximas y mínimas determinadas mediante investigaciones independientes la una de la otra se refieren únicamente a la fase de la “Solución Final” (Fuentes: Documentación sobre el gastamiento en masa, editado por Bundeszentrale für Heimatdienst, Bonn, 1958. G. Reitlinger, Die Endlosung, Berlín, 1956). Estas cifras no incluyen las víctimas que deben añadirse, causadas por la persecución nacionalsocialista. La cifra total de víctimas judías es aún más elevada y puede estimarse en más de cinco millones.

220 Gorucho, día

Lo dirá esa señora y otros lo repiten incansablemente, pero al revés. Yo no estoy de acuerdo con esto, que unos sean muy buenos y otros muy malos, pero sí tengo que decir que Israel, desde mi punto de vista, lógicamente, es mejor que cuaquier otro país árabe, y digo árabe, porque los turcos, también musulmanes en su mayoría, aventajan a los árabes varias décadas, o siglos, en cuanto a democracia y libertades.

221 Ethelwir, día

El que quiera ver si sólo Nonnie Darwish participa en la web Arabs for Israel no tiene más que echar un vistazo a la página. Aunque yo no sé por qué un hecho ha ser menos cierto si lo dice una persona que si lo dice una multitud. Según eso, la tierra debía de ser plana porque la inmensa mayoría de la gente pensaba que lo era. Walid Shoebat Foundation. CNN USA interview. An organization that cries out for the Justice of Israel and the Jewish people. http://www.shoebat.com/

222 lupa, día

Gorucho #160 Si Hitler tenía miedo de caer en manos de los rusos, podía haberse ido a la zona que se suponía iban a ocupar los americanos. Hiro Hito, no fue condenado a muerte ni sufrió malos tratos. Hitler y los suyos se suicidaron porque sabían que habían hecho cosas tremendas, y que no sólo guerrearon para conseguir cosas para Alemania, sino que cometieron crímenes que no iban a perdonarles. Elcaso de Göring es otra cosa. Al saberse condenado, se suicidó para intentar evitar la imagen de un condenado por la justicia. Gorucho , cierto es que Hitler y algunos de sus mas fieles colaboradores se suicidaron, lo que no comparto es la motivación para el suicidio que tu aduces. Estas personas vivian en un mundo ideologico extremo y cuando vieron desmoronarse las ultimas esperanzas de salir victoriosos , pues se suicidaron. Hitler le tenia panico que Stalin le exhibiese en una jaula en la plaza roja despues de la guerra y el ejemplo de la muerte y exhibición de Mussolini estaba ahí. Te lo voy a razonar, Gorucho. Heinrich Himmler huyó usando papeles falsos durante semanas. Cuando fué arrestado le reconocieron e interrogaron de manera brutal los ingleses. Las causas de su muerte no estan bien esclarecidas, porque lo de morder una capsula de cianuro tiene un problema añadido. Su tamaño! Eso de que la escondas en la boca sin que cante es imposible.Tiene el tamaño approximado de un mechero BIC de los pequeños. A Himmler ya le habian examinado todo el cuerpo, para impedir justamente eso. Despues le interrogan durante varias horas donde Himmler da respuestas a los ingleses y en esas circunstancias me cuentan que Himmler mordió la capsula y se suicidió! Heinrich Himmler es según la doctrina aceptada uno de los maximos responsables del genocidio de judios. Siguiente , Rudolf Höss , el antiguo comandante de Auschwitz. Tambien fué arrestado despues de huir. (no confundir con Rudolf Hess, nuestro aviador a Escocia) Según doctrina aceptada uno de los maximos ejecutores del genocidio. Tampoco se suicidió, sino fué brutalmente interrogado hasta que cantó la biblia en verso. Su testimonio en Nurenberg es digno de estudio , porque contiene tantas falsedades que dan sonrojo , incluso se inventa nombres de campos de concentración inexistentes. Asi que el declaró lo que sus interrogadores le habian dictado , pensando que asi tendria mejor trato. Siguiente , Richard Baer , ultimo comandante de Auschwitz , sucesor de Höss. Detenido en diciembre de 1960 en Hamburgo , viviendo sin cambiar de nombre placidamente en su casa y dedicandose a su profesión de panadero. Murió en 1963 en extrañas circunstancias en la carcel , a pocos dias antes de iniciarse el juicio donde tenia que declarar. Aqui te pongo tres ejemplos de candidatos al suicidio immediato al final de la guerra, que según doctrina aceptada tenian sobradas razones.

223 mescaler, día

#221 He echado más que un vistazo a la web y sólo he encontrado a Nonie Darwish. Por supuesto, la muchedumbre no otorga la razón.

224 lupa, día

Timoteo #172 Pues no, no lo tengo, pero me interesa mucho! Asi que si quieres mandame un email a tuerca1409arrobatelefonica.net y acordamos forma de envió y de pago!

225 Gorucho, día

Lupa: El problema es que no tengo ni tiempo ni medios para estudiar lo que dices, por lo que, si quiero basarme en algo para poder decidir qué es más correcto, sólo me queda la lógica. ¿Por qué temía Hitler que Stalin lo exhibiera encerrado en una jaula? ¿Porque perdió la guerra, o porque durante la guerra hizo tantas barbaridades que sabía que iba a recibir ese trato? Himmler, Höss, y otros por el estilo que estuvieron vagando por Alemania tras la derrota hasta que los detuvieron, ¿tuvieron defensas en los juicios? ¿A qué se puede deber que aportaran datos falsos? Sabían que iban a morir ¿para qué tenían que mentir y más en el sentido de aumentar sus culpas? Respecto a las cápsulas de cianuro, vamos a admitir que son como un bolígrafo. Es sabido que los aliados tenían interés en obtener la película de Göring en el patíbulo ¿quién le facilitó el cianuro? ¿Cómo consiguió Himmler una cápsula si ese también era uno del que hubieran querido obtener una imagen suya en el patíbulo? Sé que hay gente que niega todo lo negable y sé que hay gente que presenta a los nazis como angelitos y sé que hay gente que hace todo lo contrario. ¿A quién debemos creer? ¿Cómo podemos acercarnos a la verdad si no tenemos ni tiempo ni medios para ello? ¿No es la lógica el único camino que nos queda?

226 Gorucho, día

Y, hablando de lógica, ¿quién empezó la guerra y como -tratando de presentar a Polonia como agresor, engañando a todo el mundo, vamos.? Si los judíos fueron tratados con amabilidad en los terrenos que ocupó Alemania, ¿para qué vale el "diseñar" un holocausto, sobre todo después de derrotar a Alemania? Además que, como he dicho, uno de mis profesores vivió en Alemania durante el nazismo y pudo traerse a un judío al regresar. Este hombre se trajo al judío porque sabía lo que le esperaba. Por otra parte ¿Cómo es posible que, precisado de científicos, Hitler dejara que se le escaparan personas de la talla de Einstein? Y Einstein, ¿por qué se fue de Alemania? ¿porque era masoca y, al ver que Hitler no le hacía todo el daño que el quisiera, emigró en busca de placeres más fuertes?

227 Ethelwir, día

Si en la web Arabs for Israel sólo escribe Nonnie Darwish, en este blog sólo escribe Pío Moa. Nuestras intervenciones no cuentan. Claro, que todo es relativo. O sea, según se mire.

228 Gorucho, día

¿Y la famila von Trapp, de quienes si se puede decir algo es que eran católicos y tradicionalistas? ¿Por qué se vieron obligados a dejar Austria? Hombre, es que hay cosas que son muy difíciles de creer, y entre ellas está la de que los nazis eran ángeles del cielo.

229 lupa, día

jlh #169 ¿Por qué? Evidentemente el nacional socialismo es un tema tabú, y respeto tu valentía por hablar de ello. Porque hoy en día sólo con hablar de ello te llaman nazi y se acabó la discusión Eso hay que matizarlo , porque evidentemente no es un tabú si se enfoca desde el punto de vista politicamente correcto. Se convierte en tabú cuando empiezas a rebatir con argumentos las posiciones doctrinales comunmente aceptadas. El peligro para la doctrina no son cuatro locos con una cruz gamada en la solapa y con cabeza rapada , sino el intercambio de opiniones y argumentos en pro o en contra. La competencia intelectual en este tema no existe y en caso de producirse se persigue con leyes y con cosas peores. " Porque el asesinato de judíos durante la época nazi esta mas que documentada sin tener que recurrir a cámaras de gas en campos de concentración.” Evidentemente, y como ya he dicho, tu postura no tiene nada que ver con la de un negacionista. Ahi te equivocas , las bestias negras enumeradas por Torquemada defienden exactamente la misma posición. Nadie en su sano juicio negaria las leyes de Nurenberg y la persecución de los judios en la alemania nazi, porsupuesto hubo muertos y muchos entre los judios.

230 lupa, día

Ethelwira #174 lupa Hace unos meses, leí que Alemania iba a desclasificar documentos de los nazis sobre el tema. Quizá puedas averiguar algo. A closely guarded Holocaust archive opens its doors http://www.iht.com/articles/2007/08/05/europe/archive.php Este es el articulo al que probablemente te refieres. Son los archivos de Bad Arolsen Este es el email del servicio de Archivo: itsdoc@its-arolsen.org En este foro se esta discutiendo el tema desde un punto de vista revisionista. Uno de los foreros aduce haber tenido contacto por email con el jefe del Archivo y cuenta su experiencia. http://forum.codoh.com/viewtopic.php?t=4441 Un abrazo, voy hacer lo imposible para poder estar el dia 28 en Cibeles a las 12:00 Ahi nos veremos!

231 lupa, día

Ethelwira #177 ¿Has leído "La lengua del III Reich", de Kemplerer? http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6011&id_seccion=13 Pues no, no lo he leido, pero parece interesante, asi que lo pondre en mi lista de futuras adquisiciones. De momento acabo de comprarme: El informe Hitler http://www.librerialuces.com/datoslibros.php?cod=250388 Es el informe del NKVD para Stalin elaborado a partir de los interrogatorios de Otto Günsche y Heinz Linge , los ayudantes personales de Hitler.

232 lupa, día

Ethelwira Otto Günsche y Heinz Linge sobrevivieron el cautiverio del NKVD y fueron liberados en 1955. Desde aquel momento hasta su muerte ,Linge murió en 1980 y Günsche en 2003 , todos los biografos de Hitler intentaron conseguir la colaboración de ellos para sus obras , pero sin exito. Los unicos que escucharon su versión de los hechos fueron los interrogadores del NKVD entre 1945 y 1949.

233 tigrita, día

Dice el señor Vargas Llosa que Cháves es el mayor peligro para la democracia en latinoamérica. Pues mire señor Vargas, el que sea vd. un escritor de talento no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta. Vd. expresa su opinión como en su día lo hicieran: Rafael Alberti, Pablo Neruda, Garcia Marquez, Joé Martí, Vladimir Ilich Ulianof, Máximo Gorki, Carlos Marx y tantos otros que también le dieron a la pluma y sus palabras sólo fueron dogma de fe para sus correligionarios. Pues eso.

234 tigrita, día

Además señor Vargas, un Señor que se enfrenta en unas elecciones para la presidencia de Perú al Señor Fugimori y las pierde, es una demostración palmaria del poco predicamiento que tiene Vd. entre el pueblo.

235 Ethelwir, día

lupa El artículo donde leí la noticia sobre la apertura de archivos era de Haaretz. Decía lo mismo que el el tuyo. El libro de Kemplerer (o Klemperer, ahora no recuerdo) es muy interesante para conocer el ambiente de la época. Era filólogo e iba tomando notas sobre la manipulación de la lengua. Con este motivo se refiere a la vida cotidiana. No todos los alemanes era malos . Más de cuatrocientos han sido reconocidos como Justos entre las Naciones http://www1.yadvashem.org/righteous_new/vwall.html http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Holocaust/righteous1.html http://www.mfa.gov.il/MFA/MFAArchive/2000_2009/2003/6/The%20Righteous%20Among%20the%20Nations También estaban los de la Rosa Blanca http://www.rosasblancas.org/ (en “Quiénes somos”) Si lees el libro de ensayos al que me refiero más arriba, también podrás comprobarlo.

236 Contable, día

¿Qué pasó “realmente” en Oradour?

237 Contable, día

¿Es Lupa un revisionista? Toma, y yo. Y todo el que sea algo honrado.

238 Ethelwir, día

lupa Veo que el libro que acabas de comprarte habla de cómo se pudo llegar a la salvajada. Quizá te interese otro que he citado más arriba, “¿Por qué el Holocausto?”. Explica las circunstancias que la hicieron posible. Antes he dicho que los reconocidos como Justos entre las Naciones alemanes son más de cuatrocientos. Pero hubo muchos más. En el libro de ponencias sobre el Holocausto se cuenta lo siguiente. Cuando acabó la guerra, quedaban en Berlín unos 1.000 judíos. Para salvarlos habían intervenido más de mil personas de la más diversa condición, la mayoría apolíticos y sin madera de héroes, desde amas de casa hasta incluso un cargo del partido nazi, que los escondía en su domicilio.

239 lupa, día

Ethelwira #238 Veo que el libro que acabas de comprarte habla de cómo se pudo llegar a la salvajada. No , Ethelwira, el libro con un prologo muy interesante por parte de los editores que explica la gestación y motivación del informe no busca eso. Stalin sentia cierta admiración por Hitler , quizas porque en el fondo los dos son almas gemelas. La primera motivación fué información sobre los ultimos momentos de Hitler relatado por testigos presenciales.Es que Stalin estaba bastante obsesionado con obtener certeza si Hitler estaba realmente muerto. La otra motivación era un estudio del nacionalsocialismo a traves de la descripción de su lider y de su psique , relatado por dos allegados de Hitler de trato personal con el. Los autores del informe estaban en la tesitura de que por una parte querian hacer un informe totalmente veridico , tal como se les fué encomendado , pero a la vez no querian contravenir las lineas generales de la politica del partido de la PCUS. Günsche y Linge fueron interrogados de manera totalmente separada y sin poderse comunicar entre ellos durante todo el proceso. En consecuencia se podian cotejar las declaraciones de los dos perfectamente. En consecuencia, lo que probablemente se omite en el informe son los detalles que iban encontra de la linea del partido, pero lo que aparece es veridico. Yo estoy ahora leyendo el prologo todavia , antes de meterme con el informe en sí. Uno de los detalles que me adelantan en el prologo es la completa ausencia de cualquier mención de genocidio y campos de concentración. Vamos, que los NKVD no estaban precisamente obsesionados por el tema de Auschwitz.

240 Ethelwir, día

lupa Gracias por la aclaración. Eso que dices en el último post sí lo había entendido. Pero debí de ºinterpretar mal algo. Procuraré hacerme también con ese libro. Desde luego que no debían de estar obsesionados. Veo que arriba habéis hablado de los muertos de hambre en Ucrania. En las ponencias publicadas en el libro que cito arriba se dice que ése es uno de los motivos por los que muchos ucranianos recibieron a los alemanes como liberadores y se aplicaron con fervor a las matanzas de judíos. De todas formas, el libro que te digo también puede parecerte interesante. El ambiente que describe me recuerda, en muchos aspectos, a la España de zETA.

241 bacon, día

Ethelwir (184) Santiago Alba Rico escribió un artículo que conozco en su traducción al inglés (The Spanish Question) en el que incluye la siguiente perla: "I have said before that the Basque Region (nor Catalonia) would never be independent of Spain, because it is simply impossible to become independent of a country that doesn't exist.". El texto completo puede verse en http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=en&reference=113 Así que para este eximio filósofo, España no existe. Para mí, sin embargo, lo más interesante del artículo es la nota al pie número 11: "[11] On April 14, 1931, King Alfonso XIII escaped to exile, and Spain became a Republic via plebiscite, enacting the most advanced constitution in Europe at that time, and creating an unprecedented movement of political and cultural renovation. All this was brutally frustrated by Franco’s coup d'etat on July 18, as well as the bloody civil war and the cruel 40-year dictatorship that followed.". Así que la república se proclamó como consecuencia de un plebiscito. Mentira. Sus partidarios decidieron darle valor de plebiscito al resultado de unas elecciones municipales. Como en el conjunto de España habían ganado las candidaturas que nos les convenían, los partidarios de la república decidieron que había que tener en cuenta los resultados en las ciudades, con la excusa de que en el mdio rural funcionaba el caciquismo. A esta manipulación le llama Alba "plebiscito". Bueno, entonces también el pueblo español legitimó a Franco en plebiscitos. Luego está lo de que la república dio lugar a un movimiento de renovación cultural y política sin precedentes. Se le olvida al buen Alba mencionar el pequeño detalle de que se trató de un régimen de pistolerismo promovido por el gobierno (aseinato de Calvo Sotelo por pistoleros enviados por el PSOE). Pero eso no le importará mucho a Don Santiago, a quie. le parece estupendo el actual régimen cubano. Alba se mete mucho con USA. Vuelvo a mi pregunta de siempre: ¿Cuántos cubanos se van a USA? Y ¿cuántos estadopunidenses se van a Cuba?. Je, je. Si la de Moa es historia revisionista, ¿Qué tipo de historia es ésta? Para los mescas y algunos más, supongo que de la buena...

242 Ethelwir, día

bacon El “filósofo” ese tiene artículos muy interesantes. ¿Por qué crees que colabora en Gara? Los revisionistas tienen la manía de que después de la guerra existía un vacío cultural. Se olvidan de que en esa época vivían miembros de la Generación del 98, de la Generación del 27 (no todos se fueron al extranjero. Dámaso Alonso, por ejemplo, no debe de ser nadie), de la Generación del 14. Por cierto, en cuanto acabó la guerra, volvieron a España ciertos “pelanas” como Ortega y Gasset, Pérez de Ayala y el doctor Marañón

243 tigrita, día

Cuando alguien se atreve a crucificar al mismísimo Hijo de Dios,es para echarse a temblar ¿No?