Pío Moa

« También pudo decir Rajoy... | Principal | El activo del Futurista cursi »

Dos enfermedades del PP

5 de Marzo de 2008 - 10:21:23 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
A fuerza de eludir la batalla de las ideas, el PP ha terminado quedándose sin ninguna. Con alguna razón se burla de él Zapo: “ustedes siempre van a rastras de lo que nosotros hacemos, poniendo obstáculos y pegas, para terminar aceptando de mala manera nuestras iniciativas, sean los nuevos estatutos, el matrimonio homosexual, la ley de paridad o casi cualquier otra cosa. Son ustedes puramente negativos”. El PP se ha convertido en un partido que no defiende nada propio y claro, excepto su aspiración a ganar poder presumiendo de una gestión económica mejor y promocionando el inglés. Ah, y la igualación del número de hombres y mujeres en el mercado laboral, otra idea muy zapesca. Sus votantes le atribuyen, además, ideas firmes en cuanto a la unidad de España, la defensa de las libertades o la lucha contra el terrorismo, pero ni siquiera eso está muy claro: no solo ha imitado el estatuto catalán, sino que ha aplicado en Galicia y Valencia políticas de enseñanza muy similares a las de los separatistas y anunciado su voluntad de entenderse con ellos para gobernar… Sin duda algunas corrientes dentro del partido defienden la democracia española, pero otras no, y estas no solo diluyen el mensaje, sino que parecen hegemónicas en el partido.
 
El PP, pues, vive de unos votantes que en su gran mayoría quieren y defienden la unidad de España y las libertades, y son sensibles a los peligros que estas sufren, los mayores desde la época del Frente Popular. Ante la situación, los jefes del PP podían haber optado por una campaña de denuncia, explicación del peligro y planteamiento de alternativas claras, tratando de ganarse a la masa de población anestesiada por la demagogia, en el fondo simplona, de la izquierda y los separatistas. En cambio ha elegido una política de “bajo perfil”, evitando defender con energía cualquier postura, imitando muchos rasgos de la política de Zapo y colaborando así a desmovilizar a la sociedad. Con esta línea de acción ha buscado no alarmar a las izquierdas más extremistas y ganarse a un sector intermedio de votantes indecisos, a quienes suponía interesados únicamente en el bolsillo. La crisis económica ha venido en su auxilio, pero sospecho que no será suficiente.
 
A esta política, completamente alejada de los peligros y retos reales, suele llamársele centrismo, y se completa con el futurismo, consistente en huir del pasado, esconderlo y perderse en divagaciones ni siquiera estimulantes sobre el porvenir. Dos auténticas enfermedades morales, a mi juicio. Si el PP gana las elecciones no será gracias al voto de los ciudadanos supuestamente afectos al bajo perfil, sino al de la gran masa que mira con horror la posibilidad de que Zapo continúe su labor siniestra. Y si pierde se deberá justamente a ese centrismo y futurismo, que ha permitido a los liberticidas maniobrar a su gusto, arrebatando al PP cualquier iniciativa.
 
Si el PP pierde no quiero ni imaginar su depresión de ánimo y peleas internas. Coincidiendo en eso con quienes dan prioridad absoluta a desplazar a Zapo, solo puedo expresar mi deseo de que gane Rajoy, aunque sea por poco, y de que UPD y Ciudadanos salgan como fuerzas capaces de sustituir a los separatistas en cuanto a la gobernación del país. Gane quien gane, será preciso un movimiento de regeneración democrática.

---------

La campaña de la puerilidad.
 
*** Nunca había caído tan bajo la política española, ese gestecito de la ceja, tan de patio de escuela, o las consignas, tan logradas: “Somos más”… ¿más qué? Más repulsivos cada día; “Vota con todas tus fuerzas”. Como si defecases…
 
*** Rajoy: “La economía lo es todo porque de una buena política económica depende todo”. Ni el marxista más tosco del tosco marxismo español habría sido capaz de soltar una sandez tal. ¿Será tan tonto como para creerlo? O bien "Esa niña está en mi cabeza, es la que mueve mis sentimientos y mi corazón". Realmente, ¿es eso política? ¿Cómo es posible tanta cursilería? Ni Zapo en sus mejores momentos. Que se queje, luego. Bueno, pues esa es la alternativa, señoras y señores. Para llorar, simplemente.
 
*** Por cierto, el acelerado deterioro de la función judicial no ha entrado en la campaña. Será que nadie le da mayor importancia.
 
 
*** Rajoy ha llamado “miserable” a Zapo por comparar los cuatro muertos de sus cuatro años de gobierno con los doscientos y pico de la etapa del PP. ¿Miserable? Estaba en su derecho, y el argumento no dejará de impresionar al ciudadano mal informado, es decir, la mayoría. Así, el gran beneficiario de la matanza del 11M se regodea en su ganancia y transforma en victoria su derrota en relación con la ETA. Llamándole miserable, Rajoy no aclara nada a los ciudadanos. Porque nunca les ha informado del fondo y el trasfondo de la política de Zapo de legalizar el asesinato como forma de hacer política y de su colaboración con los asesinos contra la democracia y la unidad de España. Por no decir a tiempo la palabra justa y veraz, se ha condenado. Y el villano se recrea, triunfante, en su vileza.

*** He oído por ahí que el PP propuso a la Viza para el debate. Si es así, se la ha merecido por completo.
 
---------

En fin, por descargar un poco:
 
“Gloriándote tú, Carmenio, de haber nacido en Corinto –y nadie te lo niega– ¿por qué me llamas hermano si desciendo de los íberos y de los celtas y soy ciudadano del Tajo? ¿Será que nos parecemos? Pero tú paseas tus ondulados cabellos llenos de perfume mientras que los míos de hispano son hirsutos; tienes los miembros lisos por depilarlos cada día; yo, en cambio, tengo piernas y rodillas llenos de pelos; tu lengua balbucea y no tiene vigor: mi vientre, si fuera preciso, hablaría con voz más viril; no hay tanta diferencia entre la paloma y el águila ni entre la tímida gacela y el rudo león. Deja, pues, de llamarme hermano, Carmenio, o tendré que llamarte yo hermana”. (Marcial)
Comentarios (197)

« 1 2 3 4 »

1 TheFlash, día 5 de Marzo de 2008 a las 10:36


Excelente diagnóstico de principio a fin.
2 TheFlash, día 5 de Marzo de 2008 a las 10:38

Los de UPyD y C’s se podían haber unido, caray, y ponérnoslo un poco menos difícil. Lamentables banderías hispánicas.
3 Hegemon1, día 5 de Marzo de 2008 a las 10:44
Estoy de acuerdo con usted Sr. Moa. Es más, considero que el PP tiene muchos pijillos de media melena que se creen superiores a la izquierda intelectual y politicamente; soberbia en definitiva combinada con el complejo que les genera los insultos falaces de los otros pijiprogres. Es cierto, si gana Rajoy será por la fidelidad de su masa social y por el horror que produce a muchos españoles que Z siga destrozando España...y como en la película de Robert Redfort "El Candidato" al final, cuando gana las elecciones, la última frase es: "¿Y ahora qué?"
4 TheFlash, día 5 de Marzo de 2008 a las 10:58


Interesante proyección de El Mundo, especialmente para UPyD:

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1108/...


En cualquier caso, me temo que la sorpresa de difícil valoración puede estar en los 1.6 millones de nuevos votantes.
1.6 millones de desconocidos bien lobotomizados estos 4 años por la artillería mediática del PSOE.
Ufff…..

5 Deveraux, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:23
No estoy de acuerdo con que el PP haya perdido la batalla de las ideas. Si le llaman de todo es porque las da. Otra cosa es que Zapo se burle. ¿como no se va a burlar si se burla de todo?

No veo yo que el PP haya aceptado las propuestas de Zapo. ¿ha aceptado la politica de familia? ¿ha aceptado la memoria histórica? ¿ha aceptado el estatuto catalán? ¿acepta la politica economica de Solbes?

El problema es que en la imaginería social, sólo la izquierda tiene ideas. Cuando las da el PP, que no para, no se le toma en cuenta o son cosas de extremistas fachas.

La gente no entiende y ud sr. Moa tampoco que las elecciones JAMÁS se ganan cuando miramos solo a los nuestros. Eso sería el perfil "alto". El perfil "bajo" sería bregar con todos e intentar arrancar votos al contrario.

Si el Pp usara un perfil "alto", seguro que no sacaría ni 120 escaños porque espantaría a muchos no convencidos. Sobre todo, si se tiene aun a Acebes o Zaplana, verdaderos pimpampum mediáticos.

Si Zapo y cia hubiera utilizado el perfil "bajo", estoy seguro que sacaría 202 escaños como Felipe. Pero no, perfil "alto" y meterse con las familias con los votantes del PP, con la iglesia y con todo lo que quieren acallar. Así está, que puede hasta perder el día 9.

Ganar elecciones es algo muy complicado, mucho más que escribir un blog. Pensemos un poco con la cabeza, no con las vísceras.
6 amoryfam, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:37
Brillante la exposición de Pio Moa. Como casi todas las suyas. Precisamente por ese perfíl bajo-idiota voy a votar a UPyD. Que Deveraux niegue lo evidente lo deja en evidencia a él. Siempre que la derecha da la batalla gana. En Estados Unidos en Gran Bretaña la derecha da la batalla y suele ganar. En la Francia de Sarkozy la derecha dio una gran batalla por las ideas y gano de largo a la izquierda. En España la derecha no ha dado nunca la batalla por las ideas. Sobre todo no ha dado la batalla cultural e intelectual que es la importante. Mientras la derecha española no se de cuenta de que sus principios judeocristianos generan unos valores que están en las antípodas de los antivalores izquierdistas y haga una defensa a muerte de sus propios valores tendremos socialismo para rato y lo peor de eso es que romperan España antes que tarde. Es rotundamente cierto que la derecha históricamente se ha opuesto a los delirios legales de la izquierda para después plegar velas y admitirlos. La derecha española es patética. Lo era ya en la segunda república cuando se negó a entrar en el gobierno ¡para no molestar a las izquierdas! Hay que ser zotes para hacer algo así
7 taraza, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:49
A veces el Destino tiene cosas así: Mariano Rajoy y cía. son de perfil político bajo, ciertamente.
Sin embargo, el PP puede ganar las elecciones, incluso por mayoría absoluta.
Porque causa pavor y horror pensar que el PSOE/Zapatero pueda seguir en el Gobierno otros cuatro años. Hay muchos, ¡muchos!, ciudadanos que no quieren pensar en tal posibilidad.
Y la única forma de evitar que el PSOE siga en el Gobierno, es que el PP consiga más de 175 Diputados. No hay otra.
8 Sherme, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:50
6# Jo, y criticando lo que criticas (confundiendo a los "políticos" con toda la "masa social" "de derechas"[a saber si es tan homogénea como creéis]) vas y a votar a "otra" izquierda, UPyD. Pues sí que vas tú de coherente.
9 taraza, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:52
Por cierto, Moa: ¡muy buena, la cita de Marcial!.

Ya en aquellos tiempos... bueno, lo dicho: Nada nuevo bajo el sol.
10 XLuis, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:52
Sr. Moa:

Su artículo de hoy es para enmarcar junto con el del Sr. Losantos en El Mundo de hoy - 05/03/2008.

Si señor, por ahí les duele. Llámese ideas, principios, lo que usted quiera pero lo que noe s de recibo es que no se "ilustre" al personal y luego echar al mismo la culpa de todos los desastres.
Cuando el niño sale indolente alguna culpa tendrá el educador ¿no?.
Cuando la mitad de la sociedad anda "adormecida" es que algo se está haciendo mal.

Y de nada sirve cortar la cabeza al mensajero.

Hace falta alguien que diga que el rey está desnudo para que éste se vista y se ponga a hacer lo que debe.

Muchas gracias.
11 taraza, día 5 de Marzo de 2008 a las 11:55
En este país llamado España, la política no es apta para mayores de 15 años.
Pero no es para derrumbarse: en la UE, no es apta para mayores de 20 años.
12 1132CPCF, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:02
13 XLuis, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:03
"Si el Pp usara un perfil "alto", seguro que no sacaría ni 120 escaños porque espantaría a muchos no convencidos. "

Y si la Iglesia Católica permitiera aborto, matrimonio homosexual, etc etc etc, se apuntaría todo el mundo. Los principios son los principios.

No es que al PP le falten pero, la verdad, es que se prodiga poco. Y casi siempre se presta al arriolerismo de lo políticamente correcto. Luego pasa lo que pasa.

Y siento insistir pero es que es el paradigma de la situación. El tratamiento del 11M. Y parece ser que no soy el único que lo dice.
14 XLuis, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:11
1132....

No sé si constituye una novedad que Zapatero dijera lo de los tres terroristas suicidas con tres pares de calzoncillos. No lo sé. Lo mismo hay alguien que todavía no lo sabe. Bien.

Lo que no "sé" es porqué no se sabe todavía, ni siquiera de forma oficiosa, que explosivo se utilizó en los atentados. Eso sí que hubiera estado bién, ¿verdad?.

Es una lástima que no hubiera iniciativas en ese sentido. ¿O sí las hubo?.
15 alonso_4, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:12
Dos enfermedades del PP y ni una sola idea.

Es decir: una sola, ganar las elecciones, éstas y las que sean.

Magnífico dictamen, pero en el que echo en falta un repaso más detenido a la "política antiterrorista (??)" del Sr Rajoy y los suyos.

Ciertamente lo hecho por el PP en tiempos de Aznar y Mayor Oreja es digno de todo encomio y agradecimiento para las personas de bien. Pero aquello ya pasó.

1. Gobernando todavía Aznar tragaron con firmar el Pacto Antiterrorista, que no era otra cosa que hacer partícipe del éxito del PP al PSOE y de paso aguar el tema.

2. Entre tanto el PSOE llegaba a acuerdos con la ETA y el PP no se enteraba de nada.

3. Cuando se descubrió la reunión de Carod Rovira, socio del PSOE, con ETA, ya iba Rajoy de postulante a presidente. Ni el PSOE ni el PP tomaron medidas reales, lo que descubría el doble juego del PSOE por una parte y la ineptitud de Rajoy por otra. Aquellas elecciones las tuvo perdidas Rajoy desde ese momento.

4. Cuando gobernando ya Zapatero se conocieron las conversaciones con ETA, cesiones de todo tipo, etc, Rajoy no sólo no rompió el Pacto Antiterrorista sino que se reunió con Zapatero para darle calorcito y salir en la foto, pensando que en que aquello iba a salir bien.

5. Ante las iniciativas de la AVT y otras similares, las apoyaban pero muy bajito, tratando que dejar claro que lo hacían por puro compromiso, no era cosa suya, perjudicaban a su perfil centrista, etc. Para ser más realistas habría que decir que las boicoteaban, tratando de que pasaran desapercibidas, poco ruido y ningún mensaje claro.

Y así podríamos seguir hasta el infinito.

Si el PSOE gana las elecciones, seguirá la negociación con ETA, y el PP, si sigue Rajoy, continuará lloriqueando y haciéndole el juego. Como hasta ahora.

Pero si por cualqier motivo ganara el PP las elecciones, que nadie crea que algo va a cambiar, continuarán las negociaciones de ETA con PSOE-PNV-ERC, se les seguirá dando dinero y acceso a las instituciones .. El PP hará como que no se entera y si al final hay que firmar algo pues ellos también querrán salir en la foto.

Yo sinceramente no le encuentro ningún atractivo a este panorama ..

16 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:16

Mañana:

¿Volverán a poner bombas en los trenes para ganar las Elecciones, como hace 4 años?
17 XLuis, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:19
"¿Volverán a poner bombas en los trenes para ganar las Elecciones, como hace 4 años?"

Contable: ¿Quién?
18 1132CPCF, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:23

XLuis

... irán apareciendo, que nadie lo dude, las piezas del macabro "rompecabezas",... una son los explosivos, ¿qué se utilizo para volar los trenes? otra los "talentos" que lo crearon,... cada día está más claro que El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Verdad Sr. Zapatero?

Slds. camPeón
19 Marcahis, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:30
Es curioso lo controlada que está nuestra sociedad ideológicamente. Hay verdadero miedo a perder el empleo por decir la verdad. Hasta los más críticos con el PP, como Moa, nos ofrecen como únicas alternativas a Upd y Ciudadanos, que son más progres y falsos que le PP en multitud de cuestiones empezando por la del aborto. Nadie se atreve a hablar de Alternativa Española, tan nuevo como Upd. Miento, más viejo en realidad; pues ya se presentó a las municipales de Madrid quedando como la quinta fuerza política y en algunos colegios electorales como la cuarta. ¿Es que nadie desea un verdadero Pepito Grillo para el PP? ¿Qué pasa con este sistema que nos tiene tan adoctrinados o tan amenazados a todos?
20 jlh, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:46
“Rajoy ha llamado “miserable” a Zapo por comparar los cuatro muertos de sus cuatro años de gobierno con los doscientos y pico de la etapa del PP.”

No creo que Zeta haya comparado el número de muertos, más bien ha sido una amenaza. Lo que Zeta ha dicho es “si nos echáis del gobierno, matamos a otros 200, que ya habéis visto que somos capaces de hacerlo”. Porque media España sabe que fue el psoe el que asesinó a casi 200 personas el 11 de marzo de 2004, sin terroristas suicidas, que los marxistas ponen la bomba y esconden la mano, nada de dar la vida por la causa.
21 jaime_ba, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:58
Don Pío, yo no lo habría escrito mejor.

#5: Deveraux:

Uno:

1. ¿El PP de Catalunya (así se autodenomina) votó a favor de las dos leyes de normalización lingüística y se negó a votar en contra del "nou Estatut per a Catalunya" (así se referían a él desde el PPC), o no?

2. ¿Qué partido inició la política de inmersión lingüística en Galicia?

3. ¿Bajo el gobierno de qué partido se ha hecho imposible que en "sas illes" (así las llama el PP Balear) se pueda estudiar en la lengua oficial de "l'Estat Espanyol" (así lo llama el PP Balear)?

4. ¿Qué gobierno es cada vez más odiado en Oriola (denominación oficial de Orihuela según el PP de València) por la imposición sin excepciones del Valencià?

¡Vaya batalla de las ideas!

Dos:

Debe ser que los catalanes son marcianos o algo así. Los mejores resultados del PPC fueron con el sr. don Alejo Vidal-Quadras como candidato. ¿Qué perfil empleó don Alejo?

Los votantes catalanes no entendieron que no debían votar un perfil tan "alto", objeto del "pimpampum mediático". Fueron y lo votaron. Vaya por Dios. Qué cosas ¿no?

Tres:

No, si hasta va a resultar que los "hombres de Z" ganaron las últimas elecciones generales por su perfil tan "bajo". Reventando la jornada de reflexión, asaltando las sedes del PP, etc. Me hubiera gustado verle ante la persiana de la sede del PPC en la calle Urgel de Barcelona aquel sábado por la noche. ¿Hace vd. deporte? Pues le garantizo que lo hubiera hecho.

Cuatro:

Dígame qué argumento de los que he usado es falso o no es racional. Yo ya le he mostrado cuál es la veracidad y la racionalidad de los suyos.
22 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 12:59

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11M?

¡¡¡ M E N T I R !!!

23 Marcahis, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:02
Rouco va a la presentación del libro de Aznar, haciéndole favor electoral al PP. Y el PP felicita a Rouco. Y, mientras, siguen muriendo cien mil niños al año de las formas más crueles. Bueno, hay algún obispo como Monseñor Sebastián que, entre otros, dijo que un católico tenía que votar a Alternativa Española, que tiene claro la derogación total del aborto. Bueno, parece que este obispo nunca llegará a presidente de ninguna conferencia y, seguramente, los de Alternativa Española no llegarán a presidente del gobierno. Pero este obispo y los de este partido irán al Cielo. Ya sabéis: ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?
24 1132CPCF, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:05


      zET4p
                  Patrocinador Suicidas Once Eme
                                                                        102.2

25 jaime_ba, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:17
#6: Amoryfam.

UPyD está a favor de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", la legalización de la ampliación de los supuestos y plazos para la realización del aborto, el matrimonio homosexual con derecho a adopción (a pesar de la postura de última hora y a título personal de Savater), el "refuerzo" de las leyes de "divorcio-express" y de género, y el apoyo sin condiciones a la educación pública y el laicismo.

Entendiendo por laicismo no la neutralidad del Estado respecto a cuál es la religión de cada ciudadano sino su relegación a ámbitos estrictamente privados.

Supongo que tú, como Vargas-LLosa, estarás a favor de esas iniciativas puesto que las vas a votar.
26 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:21
SEA CUAL SEA EL RESULTADO ELECTORAL

Financial Times pronostica que España se enfrenta a un "aterrizaje forzoso"

En su editorial, titulado "El pesimismo económico eclipsa las elecciones españolas", Financial Times afirma que el aumento del paro y las malas noticias procedentes de la industria en el mes de febrero ensombrecen el futuro económico de España. Sea cual sea el resultado electoral del próximo domingo, este diario advierte de que los últimos datos económicos demuestran que España se enfrenta a un "aterrizaje forzoso".

El farol de Zapatero: pleno empleo para 2012

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/constru...


(Libertad Digital) El prestigioso diario económico Financial Times advierte este miércoles en su editorial que la caída del índice de manufacturas, que se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 2001, apunta una posible contracción de la producción española. Los analistas consultados por este diario afirman que si a esto le sumamos el aumento del paro, que se incrementó en 53.000 personas en febrero y 240.000 en lo que va de año, todo indica que España "se enfrenta a un aterrizaje forzoso".

Según Ben May, analista de Capital Economics citado por este rotativo, "los últimos datos proporcionan señales preocupantes de que la desaceleración en España es cada vez mayor y más profunda, y ya no se limita al sector de la vivienda".

El editorial afirma que gran parte de esta desaceleración se ha dejado sentir en Andalucía, una "gran" y "pobre" región, tradicional "feudo socialista", que está protagonizando una "hemorragia" de puestos de trabajo que se van a Marruecos y donde la tasa de paro es un 50 por ciento más alta que la media nacional (que alcanza el 8,6 por ciento).

El diario sostiene que Andalucía ha empeorado sus perspectivas económicas en los últimos cuatro años y recuerda como la empresa estadounidense Delphi, que emplea a 4.000 trabajadores, ha decidido abandonar su planta en Cádiz después de 25 años en la zona. Según UGT, la compañía está construyendo una segunda planta en Tánger (Marruecos), donde va a dar empleo a 3.000 marroquíes. Además, Financial Times advierte de que el Gobierno de Marruecos está construyendo un puerto de mercancías que competirá con el de Algeciras y que estará terminado en el año 2015.
Pero no sólo es en materia industrial en la que está perdiendo terreno Andalucía, el sector turístico también está empezando a tener problemas, según reza el editorial de Financial Times. Según el dirigente de UGT Braulio Martínez, citado por este rotativo, "el sector de la construcción en Chiclana está colapsado" y el turismo en los alrededores de Cádiz está atravesando una situación "caótica y dramática". A su juicio, "no sólo se está destruyendo empleo, sino que hay mucha gente que ha invertido su dinero en apartamentos turísticos y ese dinero se ha esfumado".


27 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:22

Zapatero ya nos ha metido en el lodazal.

Ahora sólo falta que nos ponga el pié encima, para que no podamos respirar.
28 jaime_ba, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:26
#23: Marcachis.

No voto AEs porque en mi circunscripción hay un escaño del PP que puede caer en manos del PSOE y AEs no va a obtener representación.

El PP no va a cambiar la ley del aborto. Pero si el PP pierde ese escaño, es posible que sea ese escaño el que ayude al PSOE, con los pactos que hagan falta, a formar un nuevo gobierno que, sin duda ninguna, ampliará la ley del aborto.

En conciencia, ahora, no puedo votar AEs.
29 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:27
Excepcional analisis de DOn Pio.

2.- TheFlash, totalmente de acuerdo contigo. La chica cursi ex-psoe Rosa Diez se ha creido por encima del bien y del mal y ha reusado pactar con Ciudadanos. Las consecuencias van a ser dramaticas, va a evitar un escaño de Ciudadanos en Barcelona y desde luego no va a conseguir un escaño por Madrid.

Ya hemos advertido de que no hay una izquierda democratica y patriota en españa, no la hay, y el fracaso de UPyD sera la prueba de ello.

Imaginense si es evdiente que no existe una ziquierda democratica en España que es en los medios de centro derecha donde esta señora tiene que ir a pedir el voto.

------

Sobre el analisis de Pio:

Es en lo que un servidor se viene reafirmando en los ultimos tiempos: la traicion de la clase politica, especialmente de la derecha a sus votantes. Traicion en Andalucia, traicion en Galicia, traicion en Valencia, traiucion en Madrid, es decir, traicion a los conservadores alla y en cada uno de los sitios donde el PP ha tenido responsabilidades de gobierno.

Si el PP pierde, no creo que haya peleas internas. Gallardon no esta en disposicion de crear una guerra interna y dentro del partido, no se ven figuras emergentes como para desplazar a Rajoy.

La gente aun no se da cuenta de que aun con el control de todas las televisiones, con el control de las universidades y sindicatos, la izquierda puede perder las elecciones. Rajoy no es la panacea, pero algo bueno tendra. Lo que ha sucedido y esta sucediendo en España no ocurre en ninguna otra democracia. EL boicot que recibe el PP de todas las televisiones ha sido algo bochoronoso y ojo, esto es culpa del propio PP, concretamente de Jose Maria Aznar, que dejo en manos de la izquierda todas las televisiones.

*** Nunca había caído tan bajo la política española, ese gestecito de la ceja, tan de patio de escuela, o las consignas, tan logradas: “Somos más”… ¿más qué? Más repulsivos cada día; “Vota con todas tus fuerzas”. Como si defecases…

BUENISIMO :P
30 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:27

EN LA ZONA DONDE DESAPARECIÓ ANDREU NIN

La fosa hallada en la zona republicana de Alcalá contiene restos de al menos 9 cuerpos

Los restos humanos hallados en una fosa común en un acuertelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares corresponden, al menos, a 9 cuerpos, según han informado a Libertad Digital fuentes conocedoras de la exhumación. Según ha informado ABC, la fosa fue descubierta la pasada semana, durante unas obras. La zona estuvo bajo control del bando republicano durante la Guerra Civil y "está vinculada a la desaparición de Andreu Nin, lider del POUM asesinado por agentes de Stalin" sin que el Gobierno republicano moviera un dedo.

--- ---

Va los comentarios a la fosa de Alcalá, hallada hace más de una semana, y silenciada por el PSOE.


tate dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 12:11:52
Os transcribo el " reado que acabo de mandar al PSOE. En El Pais ha sido imposible, ya que si mandas cualquier otra cosa, la admiten aunque luego la censuren y no la publiquen, pero este texto, en concreto, bloquea la página. Demócratas que son las criaturas. Vá: ""Hallada una posible fosa común en unas obras del Ejército en Alcalá de Henares Según ha podido saber ABC, la forma en que han aparecido los restos evidencia que se trata de un enterramiento clandestino. Los cuerpos habrían sido arrojados a la fosa, y no colocados ordenadamente en el fondo de la misma. Incluso se baraja la hipótesis de que se trate de una fosa abierta y cerrada sucesivamente varias veces, para acumular en ella nuevos cadáveres. La aparición de los que podrían ser los restos de víctimas de la Guerra Civil ha disparado todas las especulaciones en Alcalá de Henares, ciudad natal de Azaña, que durante toda la contienda fue zona republicana. Así, se recuerda que en noviembre de 1936 se dirigieron hacia Alcalá algunos de los miles de presos sacados de las cárceles de Madrid, la mayor parte de los cuales terminaron siendo asesinados en Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. Asimismo, se sabe que en las localidades de la diócesis de Alcalá fueron asesinados más de cuatrocientos sacerdotes, seminaristas y seglares. Pero lo que concede el máximo interés a este hallazgo son las circunstancias que lo vinculan a uno de los mayores enigmas de la Guerra Civil: el paradero de Andreu Nin, líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), detenido, torturado y asesinado en Alcalá, en junio de 1937, por agentes al servicio d Stalin, bajo la acusación falsa de servir al espionaje franquista. ¿ESTA INFORMACIÓN TAMBIEN ES IRRELEVANTE PARA LA MEMORIA HISTORICA?""

gtb dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 11:57:53
Al PSOE no le interesa que se difunda esta noticia no vaya a ser que los restos encontrados fueran asesinatos de la republica y que pasaria con la memoria histórica.La mentira,la demagogia,la calumnia y culpar de todo lo que pasa al PP y a la derecha,es su linea de conducta y en este caso no lo podrian hacer o si lo haran,tiene cara dura para hecerlo. Gabriel

parmenid dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 10:04:29
No, no queremos un gobierno que mienta, que engañe, que estafe, que adoctrine, que insulte, que menosprecie, que dilapide, que se apropie, que malverse, que se envilezca, que negocie con el terror, que se rinda ante los radicales. Sin embargo..., me da en la nariz que el día 10, lunes, seguiremos teniendo lo que algunos no queremos. Algunos, insuficientes. Los más, seguirán con el, segun parece. Asi es la vida, en este país, claro. En otro, no habría durado ni dos meses. El Gobierno del zejas, digo.

susi dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:57:42
AHORA TODO LO QUE HUELA A REPUBLICA O A CARRILLO, QUE LO QUITEN QUE AHI QUE QUITAR TODO LO QUE HUELA A ASESINO, Y ESTOS LO SON

paralons dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:50:58
Les ruego que lean la reedición de LA CAUSA GENERAL. Es absolutamente demoledora. Imprescindible para todos aquellos que todavía se creen el cuento de que la República del 31 era un modelo de democracia y derechos que fué truncado por un golpe fascista. Verán que colección de golpistas, ladrones y asesinos han sido siempre los socialistas españoles. Todos, desde el loco de Largo, pasando por el sinvergüenza de Negrín o el siniestro mangante de Prieto, hasta el ladrón y asesino de Agapito García Atadell. No se salva ni uno. ¿Qué opina el PP de todo esto? nada, se limita a pedir perdón por existir. Un saludo y suerte a todos el próximo dia 9

anastasi dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:49:22
Si es que hay muertos muy impertinentes y antipatriotas, me cachissss. A quien se le ocure aparecer ahora, hombre ya ¡.

aleajact dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:26:29
Memoria histórica. Bien. Lástima que si empezamos a levantar la manta de la memoria, no sabemos lo que nos vamos a encontrar debajo, ¿verdad, cejapé?, y de pronto todos nos recuperamos del Alzheimer, y empezamos a recordar todas las barbaridades que VOSOTROS llevastéis a cabo... Sí, sí, venga, una de memoria histórica, pero vuelta y vuelta, ¿eh? Lo que resulta asombroso es la celeridad con la que nuestro querido gobierno ha corrido a informar del hallazgo.

pacense dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:19:38
CREO QUE SERIA BUEN MOMENTO HACER UN ELOGIO A D.ADOLFO SUÁREZ,SIMULANDO LA DECADA DEL 78.

Comunita dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:05:03
A QUE NO SON LOS RESTOS DE NIN. TRADUCTOR DE LENIN Y TROTSKI AL CATALAN, ¡AH¡ Y AL CASTELLANO. DESOLLADO, Y CON EL PSUC POR MEDIO BUENA HISTORIA PARA LA "MEMORIA HISTRIONICA".

txemafig dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 08:51:44
Memoria historica SI, pero para todos.

Lepanto_ dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 08:31:46
Pero no había dicho ZP que había que recuperar la memoria historica y recuperar todas las fosas de la guerra civil, ahora resulta que cuando aparecen las victimas del Frente Popular se oculta como si no hubieran matado ellos a nadie y solo fue la represión franquista. ¿O es que no quieren que a unos días de las elecciones salgan a la luz las victimas del Frente Popular y tire por tierra los ideales de ZP?. Queremos saber la verdad. No queremos un gobierno que mienta


31 vstavai, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:31
"No veo yo que el PP haya aceptado las propuestas de Zapo. ¿ha aceptado la politica de familia? ¿ha aceptado la memoria histórica? ¿ha aceptado el estatuto catalán? ¿acepta la politica economica de Solbes?"

La respuesta es SÏ, las ha aceptado. Con protestitas, pero las ha aceptado, y muchas más cosas.
32 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:39
5.- Deveraux

Estamos viviendo, un cambio en el modelo de estado, en modelo de sociedad y de costumbres, cambio que la sociedad no habia pedido y que se ha llevado a cabo tras las excepcionales elecciones de 2004 ( aprovechando la izquierda los atentados y la situacion coyuntural )

El PP, se ha visto desbordado, ante la inmensa concentracion de medios de comunicacion en manos de la izquierda y se ha tenido que Sorayizar.

Eso ha sido un grave error, primero, porque el PP Sorayizado, lo unico que ha hecho ha sido desmovilizar a los votantes del PP y dar la razon tacitamente a los que predican el cambio de regimen.

Y segundo, ha sido un error, porque aunque el PP haya girado ( y vaya si ha girado y girado al centro que nos ha mareado a todos ) al centro, los medios de comunicacion controlados por las izquierdas siguen presentando al PP como un partido de extrema derecha o pro-nazi.

Entonces, con la Sorayizacion del PP, lo unico que se ha conseguido es dar por bueno el cambio de regimen de Zapo, las politicas balcanizantes en materia territorial, las politicas disparatadas en materia de inmigracion, las politicas disparatadas en materia linguistica, la politica disparatada de la memoria historica y asi, erre que erre.

Se ha minado la moral de los votantes del PP, que no son pocos, con todas estas leyes y con la Sorayizacion del PP. Se ha presentado al votante del PP como un ultra o hooligan que debe de avergonzarse de sus ideas y que debe de rechazar expresar sus ideas en publico porque es un nazi o un criminal.

Y ante eso es ante lo que hay que alzar la voz y rebelarse: diciendo que estamos en contra de la rendicion ante eta, diciendo que estamos en contra del asesinato camuflado bajo el aborto, que estamos en contra de la balcanizacion de España, que estamos en contra de la ley de la memoria historica, que estamos en contra de lo que ha hecho la izquierda estos 4 años. Porque simplemente, digamos lo que digamos, ellos van a decir lo mismo, que somos unos neonazis o extrema derecha.

Todos los medios de comunicacion que controlan ellos ( todas las televisiones ) repitiendo la misma cantinela, el PP radicalizado, el PP la extrema derecha, etc,etc.

El PP no puede hablar de economia, es antipatriota, no puede hablar de inmigracion, va contra los inmigrantes, el PP no puede hablar de la configuracion del estado, etc,etc. Y ante eso, caer en el centrismo de los Sorayos, de Rajoy, de Arenas, de Feijoo es rendirse.
33 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:47

A lo mejor, hasta sería bueno que ganara Zapo Conejero.

Se terminaría de hundir la Economía, y posiblemente los tonotos que le voten verían los ojos abiertos por el Hambre.

--- ---

Pero sería lástima que nos tuvioéramos que hundir en el 5º Mundo para que los miopes empezaran a ver.

¡Cuánto lerdo hay por ahí suelto!
34 Marcahis, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:48
Jaime 28. No se trata de que Aes obtenga representación o esto o aquello; se trata de votar por principios y en conciencia. Porque, al fin y al cabo, la cruel realidad de esto que llaman democracia es que la diferencia entre antes y después de votar es sólo de un voto. Un voto no da representación a nadie. Pero hay votos que están manchados de sangre inocente y otros no.
35 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:51
Marcahis, en estas elecciones, muchos izquierdistas de extrema izquierda y sobre todo nacionalistas vascos y catalanes que votan a otros partidos van a votar al PSOE.

Yo soy partidario del voto util y sobre todo, si hay un escaño en juego y se va a decidir por un puñado de votos, luego no se puede pedir cambiar el voto. Recordad que en estas elecciones, a pesar de lo que digan las encuestas, se van a decidir, por un puñado de votos, y sobre todo en provincias pequeñas.
36 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:53
Excelentes videos los de la plataforma de yorompo, me parece una gran idea los que crearon dicha plataforma y eslogan, se lo han currao

http://es.youtube.com/user/yorompoconz
37 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 13:56

En el informe que GEES publica en Libertad Digital, concluimos que la legislatura que acaba se cierra con un fracaso y una perdida de tiempo en cuanto a la política con Europa. Como ejemplo, valgan cuatro casos. El primero, el desastre que supone haber perdido prácticamente todos los fondos europeos. El segundo, el rotundo fracaso del Plan de Paz para Oriente Medio. En tercer lugar, el ridículo espantoso a propósito de la política de inmigración, que provocó la ira de nuestros aliados. Por último, el alto precio pagado por airear los apaños de Zapatero con ETA y aislar al PP. La cosa le salió mal, dividió al Parlamento europeo, nos hizo perder el poco prestigio que nos quedaba y proporcionó publicidad a los terroristas.

38 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:07
Por una vez el PP ha hecho algo bueno en materia de comunicacion: ( aleluya )

http://es.youtube.com/watch?v=ViVsZwMURpc
39 tigrita, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:07
Hundido el ladrillo, una de las patas que aguantaban nuestra economía, ha quedado patente que detrás no había nada para sustituirle, y los expertos economistas, casi todos funcionarios, todo hay que decirlo, se rascan las neuronas intentando buscar una salida al negro panorama que se nos viene encima. Unos apuntan como solución bajar impuestos, otros rebajar salarios, los sanitarios y los de justicia apuestan por la huelga, los políticos por el debate, las radios y televisiones por los indices de audiencia, en Bernat preocupado por el currículum, Mercahis por AES, Riesgo por el PP, Sherme por el triángulo y el mandil y en este plan. ¡País.
40 denebola, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:10

Buenas tardes:

Huelga de basureros en Madrid, convocada por los sindicatos rojos, a las órdenes del terrorista de la Moncloa. ¿Ya no nos acordábamos de los sabotajes en el metro?

Me parece estupendo que los votantes del psoe sufran las consecuencias de la política criminal de ese partido. Pero ¿por qué hemos de sufrirlas los demás?

Va ser preciso ir pensando en mecanismos de segregación social y económica que permitan sobrevivir a la parte sana de la sociedad, so pena de que nos ahoguemos en la m.erda de la izquierda.

El mecanismo es tremendamente sencillo, pero falta voluntad.
41 Contable, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:13

Detrás del Ladrillo no había nada. Dice el Becario.

Bueno, podemos comer del Talante. Del Buen Rollito. Del Mangoteo. De la Mentira.

Pero de eso ¿podremos comer TODOS?
42 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:14
La izquierda en Madrid no tiene nada que hacer. Primero porque el PP tiene la mejor gente alli, en Madrid. Lo segundo porque con la politica de desprecio a Madrid de Zapatero lo normal es que el PSOE fuera lo que es el PP en Cataluña: un partido minoritario.

Y como la izquierda no tiene nada que hacer, pues recurren a actos de terrorismo social: boicotear los servicios publicos, el metro, los hospitales, la recogida de basuras, etc. Esta es la izquierda que tenemos en España, una izuqierda antidemocratica y el tinglao de UPyD que va a ser un fracaso va a confirmar eso mismo, no hay en España una izquierda democratica, no la hay.

Que por cierto si los de UPyD quisieran sacar algunos votos deberian de incidir en el tema este de las huelgas en Madrid durante las elecciones.
43 amoryfam, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:19
PARA LOS QUE ME CRITICAN POR DAR Y PEDIR MI VOTO
PARA UPyD.

Desde luego estoy en contra de todas las propuestas de UPyD típicas de la izquierda, sobre todo las que tienen que ver con la ética y moral religiosa y en especial las de carácter sexual. Pero creo que ante el principal y más que grave, gravísimo, problema que tiene españa que es el secesionismo; el discurso más contundente es el UPyD. En cambio ante ese problema grave el PP contemporiza como ha dejado demostrado Pio Moa y otros muchos intervinientes en este foro. Si UPyD sacara muchos votos obligará al PP e incluso al PSOE a virar en la defensa de la unidad de España. De hecho la poca e incoherente defensa que hace el PP en ese sentido es por la presión que siente de UPyD y Ciudadanos. También me atraen muchos sus propuestas de regeneración democrática, (El PP no dice nada absolutamente de regeneración democrática). Si algún día observo que la derecha cae en manos de un líder consistente que asume la lucha contra los secesionistas como su principal labor nadie dude que la votaré. Y si además defendiese con valentía los principios éticos y morales del cristianismo (No caerá esa breva) entonces me afiliaría al PP y lo defendería a muerte.
44 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:25
Un hecho feaciente de que no existe una izquierda democratica y patriota en España es ver como algunos vienen a un foro de tendencia liberal-conservadora a pedir el voto para UPyD.

Primero porque en cualquier otro foro izquierdista habrian sido expulsados.

Segundo porque son los propios partidos de izquierdas quienes estan boicoteando a UPyD, llegando a pegar carteles electorales encima de los de UPyD en muchas ciudades de España.

Tercero, porque la izquierda no tiene cultura democratica, viene del marxismo, se le cae la baba ante tiranos como Hugo Chavez o Fidel Castro...


Todos los centristas o socialdemocratas, deben de entender que no existe un nucleo democratico considerable dentro de la izquierda en España y que lo unico que les queda es dejarse de chiringuitos politicos y votar al PP. Porque se va a ver que son 4 gatos los que voten a UPyD y me alegrare, porque sera la evidencia para ellos mismos los de UPyD y para todos de que no existe una izquierda democratica y patriota en España.
45 El_Criti, día 5 de Marzo de 2008 a las 14:57
"Pizarro promete aplicar el modelo político de Gallardón en toda España si gana el PP"

Pero que coñ'o se ha bebido el sr.Pizarro?? Realmente al final habra que hacer caso a Marcahis y votar a AES, esta gente del PP lo unico que quiere es llegar al poder como sea y en esas condiciones, los votantes que votamos por principios y convicciones no podemos votar a un partido que esta intentando traicionar a sus votantes de forma sistematica.
46 sinrocom, día 5 de Marzo de 2008 a las 15:03
¿De que valen tantas propuestas politicas?, si ya se dijo casi todo en los debates. ¿De que vale arrimarse demasiado a la derecha, si esto daria una excusa al Prisoe, para pintar al PP, de fascista y temerario?. Incluso ¿de que vale haber metido lo del 11.M en los debates y lo de la dinamita, suicidas, planeadores de los atentados, culpables intelectuales, etc, etc, si el Zapo, aparte de haber perdido la mayoria del tiempo en este tema, se hubiera puesto las botas, insinuando que Rajoy, contradecia la decision de los jueces?.
Ademas, cualquier idea que hubiera expuesto el PP, que le hubiera servido al prisoe como propaganda electoral, durante estos cuatro años, seguro que se la hubiera arrebatado e las manos. Por eso el PP, ha tenido que ir con pies de plomo, y aun asi, hay que ver la fama que los canallas publicitarios le han dado.
Creo que a estas alturas, lo mas importante es que gane el PP, y si es posible por mayoria. Lo del aborto, los gays, la violencia domestica, la inmigracion, los titiriteros, los nacionalistas, etc, son asuntos que mejor se deben de tratar con el PP en el gobierno. Lo mismo que han salido cientos de miles de personas a la calle en contra del terrorismo y del favoritismo del Zapo hacia la ETA, no hay ningun inconveniente para que se vuelva a salir, reivindicando cualquier tipo de politica que practique el PP, que sus votantes no esten de acuerdo.
47 palanca, día 5 de Marzo de 2008 a las 15:40
Si Rajoy hiciera todo lo que le aconsejan teníamos ZP hasta el aburrimiento.
48 tigrita, día 5 de Marzo de 2008 a las 15:45
41..Dice contable que podemos comer del talante, del buen rollito etc. Y de los impuestos contable que les tienen que sacar a los liberal-capitalistas que se han forrado durante todos estos años vendiendo los pisos y terrenos a precio de platino que habían conprado por cuatro chavos. ¿Y sino dónde crées que ha ido a parar todo este dineral que se ha sacado del circuito?¿Eh contable? Pues en cuentas numeradas o escondido en las Caiman. Y todo esto tiene que aflorar porque el Trichet no parece que vaya a soltar un duro.
49 olasarep, día 5 de Marzo de 2008 a las 15:51

En dos minutos, "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"

http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?
50 tigrita, día 5 de Marzo de 2008 a las 16:01
En cambio este chico de la reserva federal, parece que está aflojando la mosca, pero claro alli tienen muchos gastos:Irak, Afganistan, los turcos, los kurdos, El besazo de Ahmadiyead y el presidente de Irak, Uribe Bonbardeando Ecuador, los gorilas rojos, las armas sucias de los rebeldes colombianos y todo esto hay que atenderlo no se puede dejar a los amigos en la estacada.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899