Menú

Dos congresos sobre la guerra civil

Acaban de salir, en la editorial Actas, las ponencias y comunicaciones del congreso académico sobre la guerra civil, organizado por el CEU en noviembre de 2006, en contraste con el congreso oficialista del gobierno, celebrado a continuación. Inútil decir que el primero no disfrutó ni de la centésima parte de la proyección mediática del segundo, montado con dinero público, como es uso. Lo cual no impide que el del CEU fuera intelectualmente superior al del gobierno, pero en la España de la involución y la memoria chekista las cosas son así, hoy por hoy.

El gobierno montó su congreso con la intención de respaldar su ley de falseamiento de la historia. Ni siquiera eso le salió bien, pues la bendición al Frente Popular quedó muy aguada por las ponencias y comunicaciones de bastantes historiadores de solvencia y honestidad intelectual, como Stanley Payne, participante también en el congreso del CEU. Pero al gobierno "rojo" no le ha importado demasiado: disponiendo de numerosos periodistas, titiriteros, jueces y medios adictos o paniaguados, ha proseguido impertérrito su labor de confusión y envenenamiento de la opinión pública. Si bien con bastante menos éxito del esperado, sobre todo en relación con los recursos comprometidos en la campaña; pero le da igual, después de todo paga el contribuyente.

Las actas del congreso del CEU (un tomo de ponencias muy diversas y otro de comunicaciones –1.300 páginas–, a menudo no menos interesantes que las ponencias) dejan en claro, en algunos casos de modo definitivo, el verdadero origen y carácter de aquel enfrentamiento decisivo, que marcó un antes y un después en la historia contemporánea española, y abrió el más largo período de paz (70 años por ahora) que ha vivido España desde la invasión napoleónica, en los cuales se han resuelto la mayoría de los viejos problemas sociales y se ha desembocado en una democracia, hoy  amenazada, desgraciadamente. Amenazada por quienes se identifican con los mismos que en los años 30 quisieron, organizaron y llevaron a cabo la guerra civil, en sus propias palabras; y que tras fracasar en 1934, volvieron a provocarla destruyendo la legalidad republicana e iniciando un proceso revolucionario a partir de las anormales elecciones de febrero del 36.

Un par de tomos, pues, muy recomendables para quienes deseen salir de la marea de intoxicaciones históricas, parte de la marea de corrupción generalizada, tradicional en nuestra repulsiva izquierda. Con las excepciones de rigor, uno se acuerda siempre de Besteiro. Excepciones, por mala suerte. 

---------------------

Hoy, en Época:

PARA ENTENDER A LA ETA

La ETA trata de hacer del asesinato un modo de hacer política, y, con él, lograr dos objetivos básicos: liquidar la Transición y sus efectos democráticos, es decir, imponer la ruptura a la que debieron renunciar casi todos los demás partidos de izquierda; e imponer la secesión de Vascongadas y Navarra para implantar allí su socialismo.

En esa labor, la ETA ha encontrado comprensión y apoyo, no por disimulado menos eficaz, de los separatistas y racistas del PNV, de los nacionalistas catalanes y de la izquierda en general. Siempre con las debidas excepciones; pero eso, excepciones. Y esa ayuda nació al empezar los asesinatos. Permítaseme resumir de mi libro Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España contemporánea:

"Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos solo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta". Este cuenta cómo el autor del crimen, Javier Echevarrieta, Txabi, atiborrado de centraminas, disparó por la espalda al guardia civil José Antonio Pardines. Luego los dos etarras se escondieron en casa de un cura, pero Txabi, en quien la euforia de las centraminas había cedido al pánico, insistió en salir, y los detuvo la Guardia Civil, "Los dos llevábamos una pistola a la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido, y después una escena típica del oeste, a ver quién tira primero. El guardia civil disparó antes", y mató al etarra.

Lo más importante, políticamente, vino después: "La ETA, el PNV, el clero nacionalista y la oposición antifranquista transformaron este doble episodio de muerte en un relato, entre heroico y martirial, de lucha por la libertad y venganza represiva. En su versión, Echevarrieta había sido "cazado a tiros: sacado del coche, esposado, puesto contra la pared y asesinado de un tiro en el corazón". Los curas nacionalistas celebraron por él docenas de misas con las correspondientes homilías; en su honor se compusieron poemas y canciones, una de las cuales adaptaba otra compuesta por los comunistas para Julián Grimáu (...) El nombre del grupo terrorista empezó a sonar con fuerza dentro y fuera de España, levantando solidaridades. No solo la ETA, también el nacionalismo y el antifranquismo, en general, se identificaron con el mártir.

"El asesinato de un guardia, gratuito, sórdido y sin asomo de épica, realizado por un estudiante semidrogado, tuvo verdadero carácter inaugural. Hasta entonces la ETA era un grupo sin demasiada importancia, molesto para el gobierno, aunque mucho menos que el PCE. En adelante se convertiría, con los comunistas y siendo ella misma en buena medida comunista, en el enemigo principal del régimen. E inauguraba, como observa Juaristi, el método de "lucha" favorito de la ETA: el disparo por la espalda a la víctima indefensa (...) En Europa y América se envolvía el nombre ETA con un halo de heroísmo, o al menos de justificación. Quizá nunca logró tales ganancias con tan poca inversión un grupo terrorista".

¿Qué ha cambiado desde entonces? En lo esencial, nada, salvo en el período de Aznar. Políticos y periodistas no se han cansado de ofrecer a los asesinos "negociaciones" y "solución política", verdaderos nutrientes para la ETA, al tiempo que emitían hipócritas y huecas "condenas" al terrorismo o, en el caso del PSOE, lo practicaban a su vez desde el poder, combinado con claudicaciones. El Pacto por las libertades y contra el terrorismo pareció resolver por fin la cuestión, pero los jefes socialistas lo traicionaron sin escrúpulo y, llegados al poder tras la matanza del 11-m, llevaron la colaboración con la ETA a un nivel jamás alcanzado antes. Nunca el asesinato había rendido tanto políticamente. Ahora ambos socios dialogantes están peleados, pero ¡les siguen uniendo tantas ideas!

-----------------

De las Memorias de Queipo de Llano, en La esfera de los libros (trata de la toma de Écija):

"Su conducta militar en aquel día, como en los siguientes, fue muy digna de elogio; pero estaba casado con una señora ecijana emparentada muy de cerca con dirigentes del Frente Popular en aquella población, que, al ser proclamada la Ley Marcial, se mostraron partidarios del "¡viva quien vence!", y con una evolución radical se pusieron a nuestro lado. Estos cambios, tan naturales en un país en que se llamó a la blusa azul refugium pecatorum (sic) y también "el salvavidas", indignó sobremanera a los que pensaban hacer correr la sangre de los que habían sido "un poco dictadores" con el apoyo del Frente Popular y entonces se ponían al frente de los destinos del pueblo, con el apoyo de su pariente el comandante militar.
  
Esto creó al comandante Morales un ambiente poco propicio, que se reflejó en el expediente formado con motivo de la propuesta que le hice para que se le concediese la Medalla Militar. Las declaraciones envenenadas por la pasión hicieron imposible la concesión de aquella recompensa, que yo creía que se había ganado con su brillante actuación". 

Herramientas

68
comentarios
1 Momia, día

La Transición saltó por los aires con la matanza y el golpe de Estado del 11-M perpretado por el PRISOE y ETA con la ayuda de los servicios secretos franceses y marroquíes; desde entonces la Nación española está dirigida por unos terroristas al servicio de la Masonería liberal francesa, cuyo objetivo es la progesiva desmembración de la Nación española, la destrucción moral del pueblo español, la persecución a la Iglesia Católica, y el establecimiento del Laicismo anticristiano o nuevo fascismo como nuevo "código ético" antidemocrático.

2 Momia, día

¿Qué clase de democracia tenemos en España cuando un acto de terrorismo tan monstruoso como el del 11-M, determina no sólo volcar unas elecciones y prostituirlas, sino que a continuación se manipulen descaradamente las investigaciones policiales y judiciales destruyendo las pruebas, introduciendo testigos falsos y condenando a personas inocentes que no son los verdaderos responsables de la matanza del 11-M? La matanza y el golpe de Estado del 11-M, así como el régimen lacista masónico que se nos ha impuesto a los españoles a resultas, es la mayor estafa política de nuestra historia, nos ha retrotraído a los españoles a lo peor de nuestros instintos políticos del pasado y ha conducido a la Nación española a un callejón sin salida. Pido a Dios que ningún responsable quede sin un justo castigo y que nos proteja a los españoles de los horrores de una nueva guerra civil .

3 hekiso, día

Spanair ¿Y si hubiese sido un atentado de Eta Insistiendo en el cumplimiento de promesas? ¿Por que tanto secreto con el video? ¿Por que lo vio el shoemaker first? Democracia Hay mas gentuza que gente normal. De la que hay mas: gana ! No hay derecho que p.e. un catedrático, habiendo estudiado todos los programas tenga el mismo derecho de voto que cualquier mala gente o buena pero analfabeta Dinero Igual que en USA deberiamos obligar a todos los funcionarios publicos incl.politicos a declarar sus bienes al ocupar su cargo y al actual o al dejar el cargo justificando la diferencia! Si el sucesor de la x es cerebralmente tan limitado como parece, ¿quien introduce todas las barbaridades en el pais: civilizaciones, educaciones, perversidades (lo de sodom y gomorra es nada al lado de lo que hay ahora y el castigo vendra pronto), secularidad, -¿ministras?- pacifistas "al mando" de luchadores, terrorismo, corrupcion, despilfarro,demencia , negociar premios para asesinos, control y manipulacion de los medios, control y manipulacion de la justicia etc.. (¿como lo consiguen? ¿Sigue el sitimera de los expedientes o carpetas personales tipo Solchaga? ¿Son los mansones como dice momia que lo organizan y lo mandan? ¿Con que fin? ¿Desestabilizar el mundo para prepararlo para el mando mundial evil y unico.? ¿Adonde van las comisiones de la oficina economica del shoemaker? ¿Que supone la perdida de la venta del oro? ¿Quien lo compro? ¿Adonde fue a parar el dinero cobrado y las comisiones de intervencion? ¿Cuanto cuesta la Ume al dia al contribuyente? ¿Para que sirve? ¿Para proteger al sho- maker? ¿Contra quienes? Salen muy caros las zapatillas. ¿Quien paga la ropa, las hormonas, celulas etc. de seres embrionales, productos quimicos, el personal de imagen etc. de las que ya saben? !No acepto ni 1 duro de lo mio para esto! En la prensa internacional hay una buena parabola para la economia mundial que es un Caballo muerto que intentan montar para hacer carreras de caballos muertos etc. en vez de enterrar la bestia evitanto gastar en balde.

4 sinrocom, día

Nos tendremos que hundir hasta lo hondo, para que la gente reaccione. Pero lo malo es que muchos españoles, sin ningun tipo de antecedentes, estan comenzando a usar el urto como medio de escape. De esta manera nos convertiremos en un pueblo como el rumano o el bulgaro. A fin y al cabo esto es lo que va buscando el Zetaperismo.... ellos arriba y una enorme masa de gente aplastada y con la boca esparadrapada.

5 Sherme, día

Copio la última intervención del hilo anterior, porque se ve que no se cansa...: 219# Gracias, en lo que me toca, amigo DeElea por tu "comprensión". Vuelvo a repetirte, y al resto de blogueros, que Momia, Quixote y Madriles (amén de algún otro nick que también usó en otros momentos, como "peloputa" por ejemplo) ES LA MISMA PERSONA. Hace un par de días, y no sé a cuento de qué, Momia-Qixote hizo una intervención (* la he encontrado y la reproduzco al final) de lo más significativa. Me decía que aún con mi "negra alma" él "defendería" mi persona de todo mal y "que rezaba" por mí, pero que todos nosotros deberíamos algún día "pagar" por nuestros "crímenes"... Sinceramente, yo no conozco de los masones que he conocido y conozco personalmente ningún "crimen" más allá de alguna multa de aparcamiento. Y lo de mi/nuestra "alma negra", por el hecho de "dar nuestro nombre" a la Masonería, creo que se autocalifica. Este ya tiene "juzgados" a los de antes, a los de ahora y a los que vengan... al fuego (hasta eterno). Así, sin más. Punto pelota. En cuanto a lo del divertido enlace al video que has puesto... sinceramente, me identifico más con D. Camilo que con Peppone-Stalin. De la lista que pone Momia-Quixote en 218# solo hay que fijarse en la heterogeneidad de la filiación política... pero él "condena" a todos. Víctimas (de ambos bandos) como Melquiades Álvarez o Ramón Franco, o López Ochoa o Maciá... ¿todos ellos eran "culpables" por el único "delito" de ser (real o supuestamente) masones? La obsesión de este señor (como la de Franco o De la Cierva)... me parece bastante patológica... a saber porqué. En la biografía de Franco o en la de De la Cierva se entiende por los problemas familiares ... ¿y en la de éste? "Ya sabes sherme que como ser humano que eres, llegado el momento pondría en peligro mi vida por salvar la tuya, o tu alma, aunque la tengas más negra que el carbón; como masón -que dices que eres- haría todo lo posible para que tú y el resto de tus mandileros, cada uno según vuestros crímenes, paguéis por vuestras fechorías. Saludos hermano." Un saludo, también para ti, Hermano. Que pierdas pronto la obsesión que te embarga y puedas discernir el grano de paja algún día, sin "apriorismos" y juicios preformados y deformados.

6 Sherme, día

Anoche pusieron en Tele5 un programa de investigación sobre LA PROSTITUCIÓN INFANTIL EN CUBA. Os pongo el enlace (en la web de Tele5-Telecirco solo aparece la promo): http://www.youtube.com/watch?v=YRzLlmyBHFg La MISERIA y el MIEDO es lo que hace que todo un pueblo esté prostrado antes estos verdugos amorales. Han conseguido que la gente no pueda ni rebelarse. La verdad pienso que este es el triste destino que les/¿nos? espera a todos los pueblos que siguen adormecidos-anestesiados ante esta forma de TIRANÍA introducida con FALSOS ideales y palabras huecas que ocultan la triste verdad. ¿Socialismo? ¡¡TIRANÍA!!.

7 egarense, día

Vuelvo después de solo un día de anunciar mi marcha, entre otras cosas porque no he observado ningún indeseable en el blog. Por cosas como las que reseña Pío Moa en la primera parte del hilo (los dos congresos sobre la guerra civil) no se pueden tolerar cada día las intervenciones de señores que con mejor o peor mala fe, alteran el ánimo, ya de por sí bastante soliviantado por vivir en un país sin ley... Como cristiano he se considerar a cualquiera como a mi hermano, y a fe que lo intento. Aun así, no hay porque tragar sapos y culebras, como aquel que dice (en tu propia casa). Peor y más doloroso es observar como gente de bien, cae en la trampa de estos desalmados y el blog se convierte en un pong-pong absurdo, admitiendo la opinión a quién carece de dignidad para omitirla. El que de espaldas a la sangrante realidad, de la que lo citado, solo es un ejemplo, intenta justificar esta España o directamente nos ataca, por ejemplo, por ser cristianos, teniendo en cuenta la alternativa que abraza, no merece la más mínima atención. Otra cosa es aquella gente que aun no estando de acuerdo en algunos o muchos de nuestros postulados (los de la mayoría) por lo menos son capaces de denunciar la evidencia... Observaré, yo no soy quién para imponer a nadie como ha de manejarse. Pero restringiré mis intervenciones en la medida en que no tenga que sufrir indignación cada vez que entro. Indignación por la basura que sueltan ciertos individuos, e indignación por ver como otros les dan cuerda contestandoles, para que encima se rían de nosotros. Está la situación muy grave, como para cañondeos varios. No sé como acabará (la situación) mal camino lleva. Por mi parte creo en que debemos vivir todos en paz, armonía y justicia. Pero cuando los valores más preciados del ser, son pisoteados diariamente, las concecuencias pueden llegar a ser (y de hecho siempre acaba sucediendo) muy desagradables para todos. Por tanto hay que dar un tono de solemnidad a lo que estamos defendiendo, y no puede seguir esto como si fuera un barucho, donde la gente porfía, una vez son arrojados de sus casas por su adnegadas esposas...

8 mescaler, día

Me alegro de que hayas vuelto, egarense. Un saludo, Mescalero

9 Sherme, día

http://www.youtube.com/watch?v=YRzLlmyBHFg Prostitución infantil en Cuba El canal de televisión español, Telecinco, transmitió un documental que denuncia como la prostitución infantil en Cuba es ... El canal de televisión español, Telecinco, transmitió un documental que denuncia como la prostitución infantil en Cuba es un hecho alarmante en la que intervienen desde profesores de las escuelas hasta los propios policías y cuerpos de seguridad cubanos. Las niñas cubanas llegan a prostituirse hasta por un mojito, de esos que tanto gustan al ministro de exteriores de España, el Sr. Moratinos. Algunos de los que son entrevistados en el documental aseguran que en Cuba no existe moral, quizás porque no llegan a comprender que son regidos por una moral, la moral que enseñan desde muy temprana edad a los niños cubanos y de la que siempre alardea la propaganda castrista, la llamada Moral Socialista. El documental es muy triste. Conocer de niñas que son violadas con 12 años de edad, la facilidad con que el dinero corrompe profesores y policías, en fin, la impunidad existente ante un mercado de prostitución infantil consentido por un sistema comunista que ha empobrecido moral y económicamente durante 50 años al que fuera uno de los países más prósperos del hemisferio y del mundo. Es imposible, tras ver el documental, que alguna persona de buena voluntad pueda apoyar algo de ese régimen dictatorial, su propaganda para justificar sus otros desmanes contra la población se ha centrado en promocionar una supuesta educación ejemplar y una calidad médica que identifican como logros revolucionarios. En el filme se aprecia el resultado de esa educación. Los niños españoles van por un camino similar, la asignatura impuesta con unos fines ideológicos y partidistas claros como es Educación para la Ciudadanía, al parecer, va enfocada a enseñar al estilo cubano ¿Acaso no llama la atención que hasta un ministro cubano promocione esta asignatura? da que pensar ¿no creen? ----------- ¡¡¡YA LO HAN QUITADO!! Aparece la frase "we´re sorry, this video is no longer available" (Lo sentimos este video no está disponible más). ¡De anoche a hoy! Para que luego digan que el COMUNISMO es cosa del pasado...

10 egarense, día

#8 mescalero... Yo me alegro que se alegre, eso le honra. Pero va a tener que hacer un esfuerzo de objetividad. No pretendo decirle que tiene usted que hacer, decir o pensar. Es más respeto que sea usted ateo y, que políticamente tenga tendencias diferentes a las nuestras (las de la mayoría). Pero ante hechos palpables tiene que reconocerlos o pierde su credibilidad y estamos en lo que hablaba. No vale cada día incertar artículos u opiniones a favor de un bando determinado. Hay que poner lo que atenta a la justicia y repugna la moralidad como lo señalado (sobre este hilo) por mí en #7. Yo también en mi juventud fui comunista y socialista, cuando no sabía nada. Luego he ido madurando como muchos otros y me he dado cuenta de las mentiras y del poder de la propaganda, que por cierto, siendo esto una dictadura tan terrible, que eficaz y como llegaba a todas partes. Efectivamente a partir de 1968, con el primer atentado de ETA, las cosas se han retorcido para llevarnos a la situación de hoy. (Y yo lo veo tan negro porque no asocio la situación de España a la mía personal, que no ha cambiado sustancialmente). De todas formas y volviendo al principio mi vuelta es condicionada y provisional. Siento que suene prepotente, no lo es, aunque admito que así suena. Depende más que de usted, o de gente peor que usted; del comportamiento de los demás hacia el oprobio que suponen ciertas cosas. Por lo que imaginese que por mi no han de cambiar mucho las cosas, que parece casi siempre han sido así aquí. De manera que es más un nuevo adios, que un "me lo pensé mejor y vuelvo"...

11 Sherme, día

10# egarense, no ceje, amigo. Nos ha pasado a muchos en distintas ocasiones. Así hemos perdido ya a muchos otros que han acabado asqueados de estos trolls que intentan boicotear el blog. Le duele. Por eso hay que seguir. Aquí se dicen cosas muy interesantes a veces. Y DENUNCIAMOS el palastante poder de estos stalinistas retroagresivos. Hasta D. Pío estuvo casi al borde de dejarlo. Lo anunció. Afortunadamente no lo hizo. Aquí seguimos en esta "caverna de LIBERTAD". Como en aquellas catacumbas de antaño donde se predicaba y se mantenía con el ejemplo ante una sociedad depravada. La VERDAD saldrá a la LUZ mientras la llama permanezca encendida. No se desanime y "pase" de los trolls. Ánimo. Un saludo verdaderamente cordial (no como los de estos serviles a sueldo que todos conocemos).

12 Miguel_R, día

Resolución 301/VIII del Parlamento de Cataluña, sobre la orientación política general del Gobierno PLENO DEL PARLAMENTO El Pleno del Parlamento, en la sesión celebrada el día 2 de octubre de 2008, ha debatido las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, subsiguientes al debate sobre la orientación política general del Gobierno celebrado los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Finalmente, de acuerdo con lo que dispone el artículo 133 del Reglamento del Parlamento, ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN En materia de administraciones públicas y gobiernos locales, el Parlamento de Cataluña insta al Gobierno a: Acabar los trabajos de redacción del Proyecto de Ley de consultas populares bajo los preceptos estatutarios para que, antes de que acabe el año 2008, se presente esta inici­ativa legislativa al Parlamento. El Parlamento reconoce la importancia de las consultas populares como herramienta de profundización democrática y reconoce el respeto que tiene que merecer la opinión de los ciudadanos expresada por una vía de consulta debidamente regulada. http://www.parlament.cat/activitat/bopc/08b327.pdf (Página 16) Simplemente constatar la nula atención prestada por los medios de comunicación hacia esta noticia, después del "atracón" del plan Ibarreche II (consulta popular). Habrá sentencia sobre el estatuto catalán antes de fin de año para despejar el camino de esta ley rupturista del orden constitucional, similar a la ley para la reforma política de 1977, pero en sentido disgregador.

13 egarense, día

#11 Sherme... Esta personas (que no trolls) que boicotean el blog, como usted dice, lo hacen porque nosotros queremos. Si simplemente fuesen ignoradas, se cansarían y acabarían marchando. El problema es que el "verduleo" no solamente es del gusto de ellos sino del de muchos de nosotros. ¿No ha onservado que a veces cuando se corta el intercambio del golpes de post, parece que se queda silencioso, que no interviene nadie? Pues eso demuestra lo que estoy diciendo. Hay gente que solo es feliz porfíando, y además lo reconocen. A mi eso me hastía y como uno no se va a imponer a muchos, pues se retira y en paz. ¡No voy a pretender que se retiren los demás! ¡Que clase de persona sería!

14 egarense, día

Y ya, no voy a intervenir más sobre el tema. Al final parecería idio-ta. Que cada uno obre según su conciencia, al que la palabra conciencia le chirrie que piense en otra cosa, pero enfín que haga lo que quiera...

15 Sherme, día

Pues no porfíe, egarense. Intervenga. Diga lo que quiera. No se calle. No discuta si no lo desea. Traiga enlaces de interés o textos que le parezcan interesantes. Esto no es un ring de boxeo o una verdulería. Así quieren que se convierta para desacreditarlo y desacreditarnos con sus descalificaciones. Siempre con los mismos insultos, claro. En fin, es, desde luego, una decisión personal...

16 egarense, día

#15 Sherme... Esa es una opción, y a veces lo he intentado. Pero si algo nos caracteriza, es que no podemos estar callados. Quizás es más un defecto que una virtud, así que no me enorgullezco de ello. Cuando me refiero a la incontinencia teclil, me refiero a protestar, no ha entrarles al juego a estos individuos, que eso si que puedo hacerlo...

17 Pablo1, día

Tengo que reconcocer que yo también he estado tentado de dejar el blog. Y no ya sólo por la presencia de los trolls (egarense, busca la definición de troll para blogs, chats, y demás entronso virtuales), sino por nuestra tozudez en entrar al trapo que nos muestran; trapo el cual hace que la conversación derive hacia lo que ellos quieren marcar, acabando así en una sucesión de insultos y desprecios, más propia de un chat de adolescentes que de un blog que se supone serio. Y ojo: me incluyo, yo también he entrado a veces al trapo. Propongo que no entremos más a dicho trapo.

18 Pablo1, día

Pero claro: luego veo intervenciones como las de denebola, manuelp, bacon, sherme y tantos otros, que me vuelvo a "reconciliar" con el blog.

19 sinrocom, día

Este video que mando el amigo sherme, nos hace pensar de lo que es una dictadura amoral como la de Fidel o de cualquier izquierda, y lo que es una dictadura moral, como la que vivimos con Franco. Como en España hemos evolucionado esos años a pesar del bloqueo, defendiendo los principios fundamentales de la Iglesia Catolica. Como la dictadura desemboco en la democracia, que podia ser el regimen ideal, sino fuera por las cloacas politicas que siempre nos han amenazado, y que actualmente estan consiguiendo sus fines. En cuanto a prostitucion y degeneracion, no creo que España se quede muy rezagada comaparandola con Cuba, a excepcion por supuesto de que aqui se persigue el abuso de menores, por la cuestion de lo politico correcto. Ademas de que en Cuba, la homosexualidad es tabu, y aqui es un hecho promocional, parte de la campaña politica de este gobierno corru to. Hay que pensar que media hora de trabajo de estas jineteras les proporciona economicamente cuatro veces mas de lo que ganan en un mes en sus oficios, lo que aqui equivaldria, si nos ponemos a pensar que una prostituta normal cobraria 3000 euros por servicio. Por eso la corrupcion forma parte de la vida cotidiana de ese pais. Aqui si se pagara ese dinero por azaña, seguro que habria tantas prostitutas como esquinas.

20 sinrocom, día

Quise decir desenvocar...

21 sinrocom, día

y hazaña, tambien.

22 olasarep, día

“La ETA trata de hacer del asesinato un modo de hacer política, y, con él, lograr dos objetivos básicos: liquidar la Transición y sus efectos democráticos, es decir, imponer la ruptura a la que debieron renunciar casi todos los demás partidos de izquierda; e imponer la secesión de Vascongadas y Navarra para implantar allí su socialismo.” ¿No hay alguien más haciendo lo mismo? ¿No busca lo mismo el gobierno surgido de la sangre del 11-M? ¿Por qué no buscar las coincidencias y el origen de ellas? “En esa labor, la ETA ha encontrado comprensión y apoyo, no por disimulado menos eficaz, de los separatistas y racistas del PNV, de los nacionalistas catalanes y de la izquierda en general.” ¿Sólo de estos? ¿Y el apoyo más disimulado de las cloacas del Estado ya desde el franquismo? Ahora vemos todos como apoyan a ETA el gobierno y los jueces, el régimen, aunque tengan que alternarlo con hipócritas fases de confrontación, que dice Rugalcaba. Pero mucho más importante es el apoyo disimulado de las cloacas del Estado. ¿Tan difícil es acabar con ETA? ¿Un fuerte estado moderno no puede en cuarenta años acabar con una banda de delincuentes? ¿O no quiere? ¿Porqué Galindo –“el azote de ETA”- comía caliente en los platos que ETA le servía en el bar Faisan, como él mismo reconoce? Si esto hacía al que nos han presentado como máximo enemigo de ETA, ya nos dirán del resto. ¿ETA asesinó a Carrero Blanco? Porque ese es el verdadero nacimiento de la ETA que conocemos. ¿Qué pruebas hay? Ninguna. Por supuesto, no se investigó, y no fueron condenados por la justicia. Hubo una amnistía –otro favor del régimen a ETA- para que no se investigara, entre otras cosas. Lo que sí hay es una confesión. La de un comandante de los servicios secretos y nada menos que solemnemente en el juicio del 23-F. Dijo el comandante Cortina del Cesid –el que lo organizó- : “había un coche de los servicios secretos en el atentado contra Carrero Blanco”. El único militar que salió absuelto del juicio. Más claro, agua. Entonces ¿qué es ETA? ¿qué relación tiene con los servicios secretos? “En Europa y América se envolvía el nombre ETA con un halo de heroísmo, o al menos de justificación” Y en España, en pleno franquismo, en la prensa controlada por el Ministerio de Información y Turismo de Fraga. En este blog se ha aportado la documentación. ¿Casualidad? ¿deslices? ¿o plenamente intencionado? “¿Qué ha cambiado desde entonces? En lo esencial, nada, salvo en el período de Aznar.” Nada y mucho. Porque ahora es el propio gobierno y los jueces los que apoyan descaradamente a ETA. Se hace patente lo que ha estado oculto durante años. ETA está controlada por las cloacas del Estado. ETA es el brazo armado del régimen. El instrumento básico de control social, mediante el terror. Para que el régimen cumpla sus objetivos, y supere la fase que muchos creían definitiva: una aparente democracia. Y llegue a su final, preparado durante estos años: la desintegración de España y la eliminación de la libertad. Volveremos a ser Iberia: tierra de conejos, cobardes, huidizos. Creo que sólo queda una solución: repetir el 2 de mayo de 1808. Sin equivocarse de enemigo: toda la chusma dirigente, poretarra y antiespañola.

23 Gorbi, día

Sobre los trolls. A sus palabras se contesta con palabras, y a sus mentiras burdas con datos, y si no están por la labor, pues no se les replica y ya está. Se mosquea con ellos el que quiere. A mí en ocasiones me parece tan burda su actuación que pienso que alguno lo hace a posta para llevar la conversación a las conclusiones que él quiere, y que no difieren en casi nada a lo que se piensa aquí. Quiero decir, se leen algunas mamarrachadas tan infantiles ("y tú, más"), que parece que alguno lo hace intencionadamente para que desde aquí se le rebata con datos y se tire por tierra su argumentación anti-todo. Además, están los puntazos geniales de algunas contestaciones que se llevan, y yo me parto. Además, yo hasta que sepa qué es un masón, quién es gaditano, si alruga es una tía, si zimmie es un adolescente, si mescaler es ortiz, si momia es madriles y quixote a la vez, y quién c.ojones es tigrita para hablar siempre en 3ª persona, pues no lo dejo.

24 Gorbi, día

Sería como un anti-troll disfrazado de troll. Porque si no es así, es que son soplagaitas integrales, con la lucidez de un reo del gulag que ha pasado por aislamiento sensorial.

25 IdeA, día

"Claves para entender la España actual: El Asesinato de Carrero", por Pedro Navarro. (Donde aparece Pedro Cortina Mauri, padre de uno de los Albertos chorizos y amiguísimos de Juanito; el policía Miguel Ángel Alonso de la Fuente, con el tiempo nombrado Subdirector General Operativo por un Ministro de Interior socialista, entre 1994 y 1996; etc.): http://www.arbil.org/114carr.htm

26 gaditano, día

¿Estalinistas aquí? Sólo recuerdo a "tigrita", ese extraño ser franquista y comunista a la vez, que haya alabado abiertamente al carnicero rojo aquí. Idea: Vuelven las conspiraciones judeomasónicas. Ya se ve que no es sólo el insopoirtable Momia, tú también. "Arbil" defiende un retorno a una España autoritaria, confesional y represiva. Extrema derecha pura y dura, con su dosis inevitable de paranoia antimasónica.(Están contra el aborto, es verdad, pero creo que en algún momento hasta la pasionaria lo estuvo). Egarense: deja de lloriquear, por Dios santo y aprende a vivir en un mundo y una España plural, en la que hay casi tantas posturas políticas como personas.Lo primero que deberías notar es que ni siquiera aquí somos "ellos" y "nosotros".Abandonemos el pensamiento maniqueo, que tanto ama Moa, que desde su época de fundamentalismo comunista ha abandonado el contenido de su maniqueísmo, pero no la estructura de su esquema mental dicotómico. El mundo y el pensamiento son complejos, variados, diversos, múltiples... Sólo los perezosos mentales buscan respuestas simples y esquemáticas para recuperar la serenidad en una sociedad tan compleja.

27 IdeA, día

gadi "conspiración judeomasónica, retorno España autoritaria, confesional, represiva", y toda la ristra de lugares comunes que sueltas... No solo al insoportable zimi, a ti también te lo digo: no me extraña que seas lugarcomunista, no das para más y tienes que abrazarte al topicazo como un naúfrago a un madero; aunque esté más podrido que los maderos del 11-M.

28 denebola, día

Las dos partes del cerebro de gaditano conversando entre sí: "Arbil" defiende un retorno a una España autoritaria, confesional y represiva. Extrema derecha pura y dura, con su dosis inevitable de paranoia antimasónica." "Sólo los perezosos mentales buscan respuestas simples y esquemáticas para recuperar la serenidad en una sociedad tan compleja."

29 sinrocom, día

?No sera, denebola, que nuestro estimado gadi, le mete mano tambien a los sedantes que receta a sus pacientes?

30 zimmie, día

Buenas tardes a todos/as: Después de echar un vistazo al interesante debate que habeís montado sobre los "trolls",no puedo dejar de decir la mía. En primer lugar...¿qué es un troll? Pues troll soy yo aqui,y cualquiera de "vosotros" en un blog de izquierdas. Cómo antes de intervenir aquí,lo he hecho en otros blogs de izquierdas, he constatado que "trolls",haberlos haylos en todos los lados.. Ser "troll" en cualquier sitio,significa que te sales del guión establecido y expones tus opiniones desde otro punto de vista. Lo he dicho muchas veces...¿qué sería de este sitio sin mescas,alrugas,y zimis?..pues un muermo descomunal,lo sabeís perfectamente.. Como mucho os quedaría jugar al pin-pan-pun con pobres centristas mariconplejines,como el bueno de Gaditano,que ya no habría aguantado más y se habría largado..(no sé como todabía os aguanta...) Pues eso,que los "trolls" cumplimos una función muy importante...somos la sal y la pimienta que le dan sabor a ésto,aunque no todos somos "rojazos"..¿eh? También hay otro tipo de trolls,tipo "momia",por ejemplo que soy perfectamente consciente que a muchos os averguenza... A veces me he partido la caja,cuando mientras algunos de los contertulios hacían esfuerzos bienintencionados,para demostrarme que este es un blog "liberal",aparecía el citado momio con sus exabruptos anti-semitas ! Pues eso..somos como las mujeres..no podeís vivir con nosotros pero tampoco sin nosotros. Saludos a todos los amiguetes/as. Aparte para #27amiguete idea: De verdad te digo que no se que coño significa "lugarcomunista",yo soy socialdemócrata. Pero el hecho de que emplees el palabro tanto con Gaditano,tanto conmigo,me confirma mi primera intuición... En realidad no significa nada. Saludos majo.

31 tigrita, día

Ahora que es tiempo de presupuestos, tigrita se permite la siguiente reflexión: montante total del PIB: un billón de Euros. Si lo repartimos entre 40 millones de habitantes, tocan a 20.833 euros por habitante y año, en este caso España como Estado es viable, dinero qizas demasiado bien repartido puesto que podría inducir a la vagancia en algunos casos, pero para esto está el del látigo. Pero.. ¿Qué ocurre si lo repartimos sólo entre cuatro personas? Pues que tocarían a cada uno 250.000 millones de euros pero la sociedad como tal sería inviable, puesto que los currantes que generan el PIB, habrían muerto todos de hambre al poco tiempo. Conclusión: un país es tanto más próspero cuanto mejor está repartida la riqueza que genera, o sea, el capitalismo social de Franco, o el capitalismo de estado de José Dzhugashvili. En los dos sistemas una sociedad puede prosperar y de hecho funcionaron y prosperaron aunque para ello tuvieron que emplear la garrota, porque entre sindicalistas, liberados, asesores, políticos corruptos, banqueros codiciosos y parásitos de toda laya y pelaje no es posible construir nada aprovechable. ¿Satisfecho Gaditano?

32 sinrocom, día

Seguro que alguno de esos consejeros del Zapo, del los que nisiquiera conoce, y ni sabe quienes son, nombrados a dedo por el socio-cacique local, de los que cobran 3000 euros al mes, y solo trabajan de relleno o en el bar, haciendole gasto al dueño, en sus ratos libres, (que son todos), nos visita con frecuencia y se dedica a darnos la bara, para justificar un tanto el paston que nos saca al contribuyente. Por eso no es de estrañar que esta gente aguanta todo lo que le echen y mas.

33 sinrocom, día

31, Yo me hubiera conformado oon que Aznar no se hubiera ido y hubiera sido reelegido cuatro o cinco veces mas. Pero en lo demas, llevas toda la razon.

34 LaGata, día

¿Alguien podría explicárme como falsificar un pasado familiar republicano? Vistos los 135.000 € que dan por antepasado, a mí me gustaría tener 4 ó 5, y dado que en este país da igual lo que sea verdad o mentira, os agradecería que me ayudaseis a fabricarme unos familiares de por ahí, mas o menos de 1936, a los que hubiesen fusilado los fachas. Cualquier sugerencia, por disparada que parezca, será aceptada. Total, mas sapos de los que nos estamos tragando...

35 Aral, día

Sr. Moa: Me gustaría saber el título y el ISBN de los dos tomos de las ponencias y comunicaciones del congreso académico sobre la guerra civil, organizado por el CEU en noviembre de 2006. Estoy muy interesado en adquirirlos. Inclúyalos en este blog. Gracias.

36 IdeA, día

zimi Que no entiendas que significa "lugarcomunista" me confirma que eres..., bueno, da igual lo que seas. Lo acuñó y lo empleaba a menudo Ortega y Gasset, para referirse, claro, a los que usan el tópico, la etiqueta, lo que esté de moda, la tontería mayoritaria, el lugar común para explicar cualquier cosa por compleja que sea. Y, en eso, el gadi y tú coincidís.

37 Gorbi, día

#30 Tch! Todabia quedaría mejor con "v". Sin los 3 que has nombrado este sitio seguiría teniendo su punto, normalmente aportáis bien poco. Tú, en concreto, eres predecible y poco consistente. Siempre vas a rebufo, tienes muy poca iniciativa, nunca propones nada, y sólo te dedicas a contestar a otros. Aburres, y no tienes la personalidad suficiente como para que se te quiera demostrar nada, o para que se te añore si no vuelves a aparecer. De sal y pimienta, tú, bien poco. Pero si esto te pone... Y lo de centrista, otro día lo explicas, que aún no sé muy bien qué es. # 34 Familiares míos republicanos se dieron el piro a Francia, y murieron allí. ¿Eso cuenta? Habrá que investigarlo, puede que SapoP al final sirva para algo.

38 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=kQQSW35PrEY

39 Gorbi, día

¡JA! El director del Gansón verdadero ha dicho que el bonsai ha sido el político español más importante del s. XX. ¡Y no le da verguenza alguna hacer el ridículo! Otro estómago agradecido, y van... ¡¡¡A éste hay que ficharlo!!! ¡Qué conio! Y ponerlo a parir cuando se ponga jotero en sus Canelas finas.

40 gaditano, día

Hablábamos de Arbil, idea,denebola,y de un artículo que retomaba a propósito de Carrero Blanco todas las teorías conspiratorias de siempre. Arbil es de extrema derecha. Había un artículo en Libertad Digital sobre ellos precisamente, de no sé quién.Sobre la ausencia de una verdadera alternativa liberal, ni en el PSOE ni en el PP, ni en la derecha del PP, como denebola. Zimmie: tú también caes en los tópicos con lo de etiquetarme de 2centrista". Conozco a pocas personas menos cenytristas que yo. Soy un radical independiente que irá a este o aquel extremo si se convence de que esos extremos están en la verdad(como en el aborto, la libertad de los niños o los derechos de los "enfermos mentales" a no ser tratados contra su voluntad. Todo ello causas que tienen de centrista lo que yo de cura.No sé lo que es el centrismo, desde luego nada que ver conmigo. Eso sí, detesto vuestras sectas derechistas o izquierdistas, esa dialéctica para fanáticos del ellos o nosotros.

41 Momia, día

Hay que reconocer que en el mundo está triunfando el mal sobre el bien de una forma alarmante; lo cual nos hace predecir que dentro de no mucho tiempo -unos pocos años a lo sumo-, el mundo temblará de nuevo y esta vez la lucha tiene visos de que será definitiva, es decir, que será terriblemente sangrienta. Las fuerzas del mal van copando todos los resortes del poder político, económico, cultural, religioso, etc., ya sólo queda el asalto final a la Iglesia Católica. En una tesitura como la actual lo más inteligente es ir separando el polvo de la paja cuanto antes, preparando la resistencia a todos los niveles, con gran decisión, y de la manera más eficaz posible para plantar cara a estos "señores" de la insidia, de la mentira, de la destrucción y de la muerte.

42 sinrocom, día

39 ?Y quien es el bonsay: Azaña?

43 gaditano, día

Momia: ¿estás seguro de que el Papa no es otro masón dedicado eb cuerpo y alma a traer ese fin de mundo apocalíptico que profetizas? ¿Y cómo estás seguro? ¿No sería mejor que tú refundases ese bastión frente al Mal que es la Iglesia Católica y te proclamaras su nuevo Papa?

44 gaditano, día

"En una tesitura como la actual lo más inteligente es ir separando el polvo de la paja cuanto antes, preparando la resistencia a todos los niveles, con gran decisión, y de la manera más eficaz posible para plantar cara a estos "señores" de la insidia, de la mentira, de la destrucción y de la muerte." ¿Y cómo harás por la noche para lograrlo,ratita momiete?

45 sinrocom, día

Por supuesto gadi que hay un ellos y nosotros. Todos los que hayan votado a las izquierdas, son ellos y los demas somos nosotros.

46 gaditano, día

claro, sinrocom: el voto a tal o cual grupo de mediocres define todas las cuestiones ideológicas,morales y espirituales habidas y por haber. Es como si a un cocinero de guía Michelin alguien le exige que defina el sabor de sus platos como carne o pescado y punto. Me niego a que alguien con edad mental del cuaternario quiera encasillar mis opiniones reduciéndome a la mínima expresión de votante de "ellos" o de "nosotros".

47 gaditano, día

sinrocom: Por ejemplo, ¿Momia y TODAS sus paranoicas opiniones es uno de los "tuyos"?

48 Momia, día

Gaditano, tienes toda la pinta de que tu padre abusaba de ti siendo niño; si realmente ésto sucedió, lo lamento profundamente y cuenta con mi cariño y afecto más sinceros; pero eso no te da ningún derecho a ir metiéndote con los demás cuando te dé la gana, hermano.

49 sinrocom, día

No estaba hablando de ti gadi, ya sabemos que tu eres un caso especial, eres un coztel de ideas politicas, a ti no se te puede encasillar en ningun sitio. Pero te digo lo de ellos y nosotros, porque por culpa de ellos estamos como estamos. Con un Zopenco gobernando este pais, y llevandolo a la quiebra. Yo personalmente estoy muy enojado con ellos.

50 Gorbi, día

¡Copón con tu mensaje, me has acongojado con lo de la lucha final! A otra cosa. ¿Azaña? El bonsai es el de la bodeguilla.

51 sinrocom, día

47 gaditano dijo el día 5 de Octubre de 2008 a las 00:17: sinrocom: Por ejemplo, ¿Momia y TODAS sus paranoicas opiniones es uno de los "tuyos" ------------------------------- Por supuesto que es uno de los mios. Momia sabe lo que dice, porque tiene mucho mundo corrido, y porque ama a España, por lo tanto, ya somos dos.

52 sinrocom, día

50 Johebe, Gorbi, con las metaforas,no me entero, ni lo del bonsay ni lo de la bodeguilla.? ?Sera que me estoy haciendo guiri?

53 gaditano, día

sinrocom: Momia es un antisemita. ¿Lo eres tú? Momia cree en la represión de la masonería y de muchas sociedades libres más ¿tú también? Momia no cree en la libertad, ni en la separación Iglesia -Estado ¿tú tampoco? En "vuestra" España nos asfixiaríamos muchos.

54 Momia, día

Gracias sinro por tu cumplido; por cierto, ¿qué tal por Londres?; hubo un tiempo que viví con mi padre -que trabajaba en unos servicios secretos occidentales- en Kensington High Street frente a Kensignton Palace, todavía echo de menos aquellos paseos matutinos por Kensington Gardens hasta May Fair cuando le acompañaba hasta la Embajada Americana cruzando Central Park, después me encaminaba hasta la esquina de St. James street y Oxford street donde estaba la oficina de turismo española, enfrente de Davidoff que hacía esquina con Jermin street -estuve trabajado unos meses allí-; Londres es posiblemente la ciudad más interesante que haya conocido. Saludos.

55 sinrocom, día

Gadi. ?Tu crees que lo que esta funcionando en España es un sistema? Yo tambien soy un antisistema de este sistema. Las cosas que aqui estan sucediendo y la manera en que la corrupcion politica esta degradando la vida de millones de españoles, en cierto modo te hace sentir patriota, y te hace pensar en el lugar donde esta enterrada esa hacha de guerra, por si las moscas. Si tu por hache o por be, gadi, le has tomado mania a la Iglesia, a mi, aunque no soy un catolico practicante, ese ataque continuo que esta sufriendo la religion catolica en estos tiempos, me hace sentir un gran respeto por la religion en la que me he criado y educado, y me hace sentirme disponible para defenderla en contra de cualquier intruso e indolente que la ataque.

56 Momia, día

Desde tiempos antiguos hasta los presentes, las sociedades secretas han y siguen existiendo. Se siguen reuniendo secretamente y siguen ejerciendo su influencia sobre el mundo entero. Desde todoa y cada una de las posiciones y ámbitos de la vida, en todos los aspectos de lo económico, lo social y lo político alrededor del mundo. Es decir, en todas partes y desde cualquier lugar. LA MASONERÍA contemporánea es una fuerza social enorme en todo el globo y se cuentan en varios millones. ES LA ORGANIZACIÓN DEL MAL, pero lo importante es saber -no ignorarlo- que desde hace siglos han estado ahí y que están ahí todavía, ejerciendo su poder maléfico y maligno desde las sombras de las logias infernales a todos los países y a todos los pueblos de la tierra. Construyendo el mundo que les encomendó el gran arquitecto del universo, el diablo.

57 egarense, día

Buenas noches a todos... Como la primera intervención de gaditano sobre el "ellos y nosotros" me la ha hecho a mí, debo decir que entiendo lo que quiere decir, y estoy de acuerdo. Lo que no tiene en cuenta es que precisamente por ser independiente uno ha de señalar con el dedo a quien se comporta de manera sectaria. Tampoco tiene en cuenta al emitir su juicio, que la posición de cada uno es distinta. La mía por lo menos, me hace reaccionar con fuerza, precisamente por ser débil. Lo que explica Pío Moa al principio de este hilo se esta produciendo cada día con más intensidad. La arbitrariedad, la falta de respeto a la justicia, el cambio hacia peor de la misma, un sinfín de cosas, hace que uno se desmarque, llamandoles "ellos". Porque no me identifico con esa forma de ser como persona, y además lo quiero hacer patente. Hay quien piensa de otra forma y en sus declaraciones cada día lo deja claro, somos la mayoría de los que aquí nos manifestamos empezando por Pío Moa, somos "nosotros" y me interesa dejarlo bien claro. A pesar de ser independiente, (y creo que lo he demostrado por mis intervenciones) es momento de alinearse, y decir que uno está de parte de una forma de entender la vida que incluye valores, como los que gaditano defiende como el aborto. En momentos de crisis nacional, política, económica, enfín, de crisis global, uno tiene que manifestarse. Por eso he dicho y digo que en el 36 yo hubiera sido "nacional" independientemente de que me gustase más o menos llevar las cosas a un extremo. Honestamente y a pesar de que pueda estar equivocado así es como lo siento, y así es como lo digo...

58 sinrocom, día

54 Momia, a primeros de los ochenta, yo tambien vivi cerca de Kensington High Stret, hasta el 83 que me vine para la Zona de Camden. Londres esta muy cambiado. Es una ciudad cada vez mas cosmopolita y multieznica. En los ultimos años se ha refinado considerablemente, El alcalde que acaba de perder las elecciones Ken Livingston se ha preocupado enormemente en modernizarla y urbanizarla al maximo, pero tal vez una de las razones por las que perdio, es porque se preocupaba tanto de su Londres que se estaba olvidando de nosotros los ciudadanos, ademas de que nos tenia sometidos a una dictadura tasatoria o mejor dicho cosidos a impuestos, para pagar por tanto cosmetismo londinense. Ahora que ya se ha ido, este amigo de Fidel, ya se puede respirar profundamente. El caso es que para un español no es sano vivir aqui tantos años, porque la idea cuando se vive en un pais extranjero permanentemente es de nacionalizarse y llegar a compartir los mismos sentimientos con la gente donde se vive, pero entre españoles e ingleses es muy dificil que lleguemos a tener sentimientos comunes. Somos muy distintos. Al principio de mi estancia aqui hace ya casi treinta años, habia una gran comunidad de españoles, casi todos de procedencia gallega, pero la mayoria ya han vuelto, y la comunidad española se esta viendo cada vez mas reducida. Aunque se ven muchos turistas españoles, y bastantes jovenes que vienen a aprender el ingles, y seguro que lo pasan en grande, porque aqui para ellos hay mucho hambiente, y muchas cosas que descubrir. Saludos.

59 sinrocom, día

conho, ya le he puesto una hache a ambiente. Esto de la memoria historica hortografica....

60 Quixote, día

Los tribunales de la checa -seis en total, con dos de ellos funcionando de manera simultánea- mantenían una actividad continua que se sucedía a lo largo de la jornada, en tres turnos de ocho horas, que iban desde las 6 de la mañana a las 14 horas, de las 14 a las 22 y de las 22 a las 6 del día siguiente. En el curso de cada turno a los tribunales se sumaba la acción de un grupo de tres comisionados. De éstos, uno se encargaba de la recepción y control de los detenidos, en compañía de dos policías; otro revisaba los objetos procedentes de las requisas realizadas en los domicilios y el último de la administración del centro. La actividad, no ya de los tribunales pero sí de las brigadillas, era especialmente acusada durante la noche y la madrugada, que eran los periodos del día especialmente adecuados para proceder a la ejecución de los reos. Las sentencias dictadas por los diferentes tribunales carecían de apelación, eran firmes y además de ejecución inmediata.

61 Gorbi, día

# 52 Perdón, de eso hace 20 años, y no tienes por qué saberlo. El que estuvo de presidente en el Gobierno antes de Aznar, Felipe González, tenía una gran afición por los bonsais y una buena colección de ellos. Además hizo montar una bodega en la Moncloa, donde se reunía con sus allegados. Fue un presidente nefasto, y durante sus 14 años de presidencia fueron múltiples los casos de corrupción, los desfalcos se sucedían y la poquísima verguenza se generalizó, se dejó temblando las arcas del Estado, altos cargos fueron detenidos, algún ministrillo fue al talego, el director general de la Guardia Civil apareció en "Laos", los maletines iban y venían, su GAL cometió casi 30 asesinatos, se luchó por la no entrada de España en la OTAN (paso previo al ingreso en la entonces CEE), sufrió 3 huelgas generales, dejó la economía al borde mismo del colapso, depreció la peseta no sé cuántas veces, el paro llegó al 24%, y convirtió a España en un patio de Monipodio. El era Rinconete, y su bis Alfonso "Mienmano" Guerra, Cortadillo. Y España era así antes de que llegara Aznar. Luis María Ansón ha dicho que ha sido el político español más importante del s. XX.

62 Quixote, día

Stoyán Minéyevich Ivanov, alias Stepanov y Moreno, fue uno de los agentes de la Komitern enviados por Stalin para fiscalizar lo que sucedía en España durante la guerra civil. A él le debemos un informe sobre el conflicto que fue remitido al Secretariado de la Komitern y al propio Stalin y que no ha sido accesible hasta la caída de la URSS. El Informe Stepánov constituye una fuente histórica de primer orden. Proporciona abundante noticia sobre el comportamiento de la Masonería en la zona de España controlada por el Frente Popular.

63 Gorbi, día

Tch, se me olvidaba un pequeño detalle... Nos metió junto a George Bush en una guerra en Irak contra Sadam Hussein.

64 Quixote, día

La Masonería española se había conjurado para derribar la Monarquía y para implantar la República en abril de 1931, y al producirse el alzamiento de julio de 1936, "los oficiales masones se enrolaron en el ejército y en las unidades que se formaron en el ejército Rojo". De manera sorprendente para Stepánov, el peso de los masones en el aparato del Estado frentepopulista era verdaderamente impresionante. Como él mismo afirmaba, "todos los componentes de la traidora junta casadista eran masones. El presidente de la República, masón. Todo su aparato y su séquito militar son masones. El presidente de las Cortes, Martínez Barrio, y la mayoría de los dirigentes de su partido, Unión Republicana, son masones. La dirección del partido de los republicanos de izquierda está compuesta por masones. La mayoría de los miembros de la dirección del Partido Socialista y de la dirección de la Unión General de Trabajadores son masones. También la mayoría de los dirigentes de la Confederación Nacional del Trabajo y de los redactores de su prensa está compuesta por masones. La mayoría de los puestos responsables del Ministerio del Interior, de la policía, de la dirección del departamento de seguridad, de la guardia móvil y de los carabineros está ocupada por masones. También ha sido ocupada por masones la mayoría de los puestos responsables en el aparato de otros ministerios. La inmensa mayoría de la oficialidad republicana está compuesta por masones".

65 Quixote, día

El agente soviético Stepánov despachaba directamente con Stalin y señalaba abrumado el enorme peso de la Masonería en la España del Frente Popular. Ese peso llegó incluso a hacerse sentir en el PCE, donde "un número importante de masones nos invaden también a nosotros en el Partido Comunista Español... al entender que el PCE es el que mejor... se preocupaba de la unificación y de la organización de las fuerzas populares". Según Stepánov, durante los primeros meses de la guerra "es posible que... ingresasen en el PCE cinco o seis mil oficiales, de los que un elevado porcentaje eran masones". Y los oficiales masones actuaban como lo hacían con deslealtad hacia el Partido Comunista. Su lealtad, por encima de su militancia, estaba dirigida hacia las Logias. Cuál no sería la sorpresa de los soviéticos cuando durante la batalla de Teruel, en diciembre de 1937, "los oficiales masones intentaron restablecer la organización de oficiales anterior... sin informar al PCE ni pedirle opinión". Una vez más, los masones eran, primero y ante todo, masones. A esas alturas, por añadidura, los "hijos de la viuda" que combatían en el Ejército Rojo de la República habían llegado a la conclusión de que no podían derrotar a Franco y que lo mejor que se podía hacer era alcanzar una paz pactada con él. Para lograrlo, pidieron la mediación de otros masones con influencia en gobiernos extranjeros. Como indicaría Stepánov, "destacadas personalidades republicanas, socialistas y anarcosindicalistas estaban relacionadas con los masones ingleses, otras estuvieron relacionadas con los franceses, principalmente con Chotan, Delbos, Blum, Dormios y otros... en el último año representaron un papel negativo y nefasto para nosotros los comunistas y nuestra revolución, al enrarecer el ambiente con su falta de fe y sus conspiraciones favorables a la capitulación".

66 Quixote, día

Para Stepánov, el Frente Popular tenía que haber resistido hasta la que consideraba inminente II Guerra Mundial. Si no lo había hecho, se debía fundamentalmente a los intereses de la Masonería, que al fin y al cabo, acabaría cristalizando en la junta de Casado y su rendición en la primavera de 1939. El agente de Stalin se hallaba en las antípodas ideológicas de Franco, pero de manera bien reveladora, coincidía con él en el peligro de la Masonería. El primero era el riesgo que representaba su presencia en el ejército; el segundo, la seguridad de que los masones no obedecían a sus mandos naturales sino a sus superiores en las logias; el tercero, que para llevar a cabo sus propósitos siempre contaban con el apoyo de sus hermanos de otros paises, y el cuarto, que, precisamente por todo lo anterior, constituían un factor lo suficientemente peligroso como para poder contribuir de manera decisiva a la derrota militar de la II República. Lo cierto es que se tenga la ideología que se tenga, lo cierto es que fue precisamente el bando que se libró de la acción de la Masonería en su seno y de las logias masónicas el que ganó la guerra civil: ganó Franco y perdieron los Rojos.

67 Quixote, día

Durante la noche del 12 al 13 de abril de 1931, el general Sanjurjo, a la sazón al mando de la Guardia Civil, dejó de manifiesto por telégrafo que no contendría un levantamiento contra la monarquía, un dato que los dirigentes republicanos supieron inmediatamente gracias a los empleados de Correos adictos a su causa. Ese conocimiento de la debilidad de las instituciones constitucionales explica sobradamente que cuando Romanones y Gabriel Maura, presionando a Alfonso XIII ofrecieron al Comité Revolucionario unas elecciones a Cortes Constituyentes, éste ya acuerdo con los traidores a la Monarquía, no sólo rechazara la propuesta sino que exigiera la marcha del rey antes de la puesta del sol del 14 de abril. La depresión sufrida por el monarca que no había logrado superar la muerte de su madre, las algaradas organizadas por los republicanos y los masones en la calle, el espectro de la Revolución rusa que había supuesto el magnicidio de toda la familia del zar por orden de Lenin y el deseo de evitar una confrontación civil, acabaron determinando el abandono de Alfonso XIII, el final de la monarquía parlamentaria y la proclamación, sin respaldo legal o democrático, de la Segunda República, fruto de una conspiración revolucionaria y masónica, que culminaría con el intento de golpe de Estado del 34 y la Guerra Civil del 36.

68 tigrita, día

Abundando en lo posteado por Quixote, quiza es por eso de evitar la contaminación masónica, que muchos de los rojos que recalaron en la URSS despues de la derrota en España, fueron enviados al Gulag o fusilados, por Stalin que no se andaba con bromas.