Pío Moa

« Una paradoja de la ciencia | Principal | Por qué votar a UPyD y a Ciudadanos »

Dos cartas

21 de Febrero de 2009 - 09:09:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Algo tardíamente me han llegado dos cartas:

"Estimado D. Pío: Escribimos habitualmente en su blog con los nicks denébola y jlh. Hace unos meses propusimos una idea en su blog, que por fin hemos llevado a cabo. Consistía, básicamente, en realizar una serie de octavillas explicando la verdad sobre las mentiras que ha difundido con éxito la propaganda socialista sobre la historia reciente de España. Esas octavillas se repartirían en la Universidad u otros centros donde hubiera jóvenes, pues ellos son los más permeables a la propaganda socialista (como demuestra el alto porcentaje de jóvenes que votan al socialismo), y, además, porque la Universidad es el centro de donde debería emanar el saber y se ha convertido en el centro de donde emanan las mentiras. Y las octavillas las colgaríamos en una web para que aquel que leyese una octavilla tuviese acceso a todas las demás, y quien quisiese colaborar pudiese imprimir las octavillas que considerase oportunas y repartirlas.

Por fin hemos realizado cierto número de octavillas y la web. Y nos dirigimos a usted por dos motivos: el primero, para pedirle su opinión al respecto (mi opinión no puede ser mejor) y segundo, queremos pedirle permiso para reproducir textos suyos (por supuesto, lo tienen, aunque deben citar dónde salió escrito)".

Mandan también el enlace, pero no sale al pulsarlo.

"Sr. Moa: el libro que le adjuntamos, Hambre en Irlanda,  de T. Gallagher, ed. Clangre (www.clangre.com), que hemos editado, nos pareció extraordinario porque pone de relieve las diferencias abismales entre el antiguo reino de Irlanda y las provincias Vascongadas ("Euzkadi", según acuñación del racista Arana; "bosque de euzkos", dice Juaristi).

Hartos ya de la obsesión de los políticos vascos por compararse con Irlanda atribuyéndonos a nosotros el papel de Gran Bretaña (disparate total, cuando Arana se inspira en la bandera británica para su engendro de enseña) y hartos del silencio de la mayoría de los periodistas españoles para explicar las cosas, creímos que este libro era necesario. Describe cómo los políticos y la prensa de Londres veían Irlanda en el siglo XIX mientras la epizootia de la patata provocaba la muerte o el éxodo de tres millones de personas... y mientras Irlanda exportaba comida a Gran Bretaña.

A pesar de lo disparatado de la comparación vascoirlandesa (la única coincidencia es el terrorismo y la alianza con la Iglesia), la impostura ha pervivido durante casi dos generaciones sin que nadie la haya denunciado. El pacto de Lizarra estaba plagado de referencias a Irlanda y hoy día seguimos oyendo el mantra "como en Irlanda" y el cuento del "proceso de paz".

Por supuesto que España no hizo jamás nada semejante en la península a la salvaje invasión de Cromwell en el siglo XVII, o la imposición de una religión ajena, ni consifcación y reparto de las tierras a favor de los vencedores.

El libro lo tenía todo para ser ninguneado por el establishment intelectual español que usted conoce bien, pero francamente no esperábamos que solo se vendieran unos centenares de ejemplares..." El libro es de sumo interés, desde luego. Queda dicho.

-------------------

**** "Sabino Arana ideó un plan que colocaría al País Vasco bajo tutela de Gran Bretaña, de cuyo "suave yugo" se beneficiaban, a su juicio, otros "afortunados" pueblos. La admiración de Arana por Inglaterra luce también en la bandera por él diseñada, casi una copia de la británica, aunque más abigarrada. En cuanto a los irlandeses, con quienes se comparaban algunos nacionalistas, debían de tener otra opinión sobre el "suave yugo" inglés, pues su país había sido conquistado en verdad a sangre y fuego, y despojados ellos de sus tierras en provecho de una casta foránea. No había sido olvidada la hambruna de 1845-49, a consecuencia de las condiciones a que habían sido reducidos los irlandeses y en la que habían perecido un millón de ellos, teniendo que emigrar millones más, entre la escasa atención de sus dominadores. De aquella catástrofe aún no se había repuesto Irlanda a finales de siglo. Acaso convenga recordar que, en contraste, las provincias vascas se unieron libremente a Castilla, dispusieron siempre de una amplia autonomía y participaron y contribuyeron en todos los avatares del resto de España, desde la repoblación de zonas peninsulares a las guerras en Europa o la conquista y colonización de América y la historia posterior. Los proyectos nacionalistas suponían un crucial viraje histórico, que truncaría esa larga trayectoria" Los orígenes de la guerra civil española, p. 344).

**** "Ustedes se dedican a la ciencia porque les facilita la supervivencia personal". No quería decir que los científicos o los marxistas no debieran cobrar por sus trabajos, sino que, de acuerdo con sus presupuestos, la única explicación para la actividad de los marxistas debía ser la de sanear su economía (prácticamente de eso acusan a los intelectuales burgueses); en cuanto a los científicos materialistas, la explicación de su actividad es la necesidad (¿darwinista?) de adaptarse y sobrevivir en un medio siempre algo hostil: en la sociedad actual, ejercer de científico permite una buena adaptación, quizá hasta una descendencia más abundante, con la correspondiente transmisión de genes; el futuro es de los científicos, quién sabe... Pues, por lo demás, su actividad carece de toda finalidad. Si bien su empeño en la supervivencia  ya indica un  finalismo subrepticio. En fin...

**** doiraje, manuelp: Nunca oculté mi pasado, y en los grupos en que milité había una dosis de voluntarismo, pero también una gran atención a los aspectos materiales y técnicos, como puede comprobar cualquier interesado si lee De un tiempo y de un país. Siendo tan pocos pusimos al país en vilo, no lo digo con orgullo, desde luego, pero así fue. Mi experiencia me dice que una firme voluntad no ilusa es esencial en cualquier tarea que quiera superar la mediocridad. Aunque no garantiza que la supere, claro. Y con los mismos recursos unos hacen cosas importantes y otros vulgaridades. Atenas estaba asentada en una de las zonas más áridas de Grecia y ya ven. Por cierto, sigue estando allí y dispone de una tecnología y consumo energético inmensamente superior a los de la Atenas clásica, pero, claro, desde el punto de vista de la cultura "no hay color": con esos recursos materiales la Atenas de hoy solo produce vulgaridades, por lo menos por comparación con la antigua.

**** Dicen que el PP reacciona ante el acoso del PSOE. Cierto: la involución política, la balcanización del país, etc., no le importan, de hecho colabora con ellas. Pero que le toquen sus poltronas, sus economías... por eso ya no pasan los futuristas de ningún modo, ¡hasta ahí podían llegar las bromas! ¡Menudos elementos!

**** Cibeles Fashion week. El PP de la Nena angloparlante. La economía lo es todo; España y la democracia, nada o casi nada. 

Comentarios (56)

« 1 2 »

1 denebola, día 21 de Febrero de 2009 a las 10:13

Buenos días D. Pío:

de una entrada suya de hace ya un par de meses dedujimos (incorrectamente), su aprobación. En cualquier caso, este es el enlace:

http://www.verdadeshistoricas.info

Saludos.

(y animamos a los participantes en el blog a elaborar nuevas octavillas o difundir el material ya colgado)
2 denebola, día 21 de Febrero de 2009 a las 10:46

... y "al hilo del hilo", en la sección de presentaciones hay una comparación entre las vascongadas e Irlanda.
3 jlh, día 21 de Febrero de 2009 a las 11:16
Don Pío, muchas gracias por su apoyo y por su permiso para usar sus textos.

Como le ha dicho denebola, al poco de mandar la carta dedujimos incorrectamente que contábamos con su permiso, y que no nos contestaba por falta de tiempo, y empezamos a difundir las octavillas. Pero bueno, ahora vemos que no hicimos mal, pues al final hemos contado con su apoyo, y ya llevamos unas cuantas octavillas repartidas.

Por supuesto, en las octavillas citamos sus libros, o el blog, o el sitio web donde estén sus textos (según el caso), no sólo porque es lo correcto, sino porque uno de nuestros objetivos es difundir sus libros y su blog, pues cuanta más gente los lea, más gente conocerá la verdad sobre el pasado de España.

A continuación pongo una de las octavillas, al final de la cual se puede ver la cita en cuestión.

¿Sabías que Franco no se levantó contra la II República, sino contra un gobierno ilegítimo que había ocupado por la fuerza el gobierno de la II República?

Como respuesta a la victoria de la derecha en las elecciones de 1933, el PSOE diseñó un proceso de guerra civil. El periódico “El Socialista” incrementaba sus amenazas contra el gobierno legítimo de la República en sus editoriales de los días 3 de enero, 27 de septiembre, 30 de septiembre y 2 de octubre de 1934. Finalmente, se produjo un golpe de Estado contra la República el 5 de octubre de 1934, organizado por el PSOE.

El golpe de Estado dejó 1.400 muertos en 26 provincias españolas y enormes destrozos materiales. El gobierno de la República derrotó el golpe, pero no pudo, o no quiso, o no supo castigar a los culpables con la ejemplaridad necesaria. Como consecuencia, el PSOE se embarcó en un proceso revolucionario terrorista que sembró los dos años siguientes con centenares de atentados terroristas. En estas condiciones de violencia social y terrorista se llegó a las elecciones de 1936. Varios candidatos de la derecha fueron asesinados. Muchos no pudieron, por temor, presentarse. Interventores de mesas electorales fueron sacados de los colegios a punta de pistola. Los resultados de esas elecciones nunca se publicaron.

El Frente Popular tomó el poder y procedió inmediatamente a la destitución ilegal del presidente de la República, ejecutando en abril de 1936 un golpe de Estado parlamentario, al autoproclamarse indisoluble el parlamento controlado por el Frente Popular. Se arrebataron a la derecha despóticamente escaños que le correspondían, se liquidó el poder judicial y se reinició con virulencia la persecución de la Iglesia Católica, con destrucción de iglesias, colegios, quema de bibliotecas, etc. Más de 300 personas fueron asesinadas en el espacio de 5 meses. El proceso es alentado y ejecutado en parte desde el mismo gobierno. Se amenaza de muerte en el parlamento a diputados de la derecha que pedían simplemente que el gobierno cumpliese la ley. Miembros de la guardia personal de Prieto y militantes socialistas asesinan al líder de la oposición D. José Calvo Sotelo.

Algunos juicios de la segunda República que dejaron sus autores intelectuales:

Pérez de Ayala: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco". "Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza".

Marañón: "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico" . "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos.” "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez. “

En estas condiciones de violencia, finiquitada la República, en marcha el proceso revolucionario y antidemocrático socialista, se produce el alzamiento militar el 18 de julio de 1936.

El bando emitido el 17 de julio por Francisco Franco dice:

“Una vez más el Ejército, unido a las demás fuerzas de la Nación, se ha visto obligado a recoger el anhelo de la gran mayoría de los españoles que veían con amargura infinita desaparecer lo que a todos puede unirnos en un ideal común: España.”(…)“Se trata de restablecer el imperio del orden dentro de la República, no solamente en sus apariencias o signos exteriores, sino también en su misma esencia; para ello precisa obrar con justicia, que no repara en clases ni categorías sociales, a la que ni se halaga ni se persigue, cesando de estar dividido el país en dos grupos: el de los que disfrutan del poder y el de los que eran atropellados en sus derechos, aun tratándose de leyes hechas por los mismos que las vulneraron...”


Más información en:
Nuestra web: www.verdadeshistoricas.info

http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/

Libro: “1934: Comienza la Guerra Civil. El PSOE y la Esquerra emprenden la contienda”, de Pío Moa
4 TheFlash, día 21 de Febrero de 2009 a las 12:01

Denebola/ jlh

Entre las absurdas devociones por inexplicables además de la inglesa transferida hoy a Irlanda, también se agitó la comparación elogiosa hacia Francia. Y es curioso que un país con un palmarés tan severo con cualquier singularidad cultural local y entusiasta promotor de la homogeneidad sea objeto de tan extraviados halagos.

De hecho, el único episodio de genocidio expreso sobre la población en general sin atender a edad, sexo o condición, simplemente por su origen que hayan sufrido los vascos fue precisamente entre los vasco franceses frente al emergente Estado revolucionario.

En respuesta a la negativa de todos los diputados vascos franceses en votar a favor de la guillotina para Luis XVI y sus conspiraciones para derribar a la Convención se promovió la ocupación de las tres provincias vasco francesas y el establecimiento de Comités de vigilancia revolucionaria.

Pinet y Cavaignac instauraron un régimen de terror que tuvo su principal episodio en la creación ‘Comisión extraordinaria de deportaciones’ a lo que se conoce como ‘Comunas infames’…miles de familias vascas fueron trasladadas a los arenales de la región de Las Landas, donde convenientemente vigilados se les dejó morir de hambre.

Tampoco nunca se hizo nada semejante en España contra ciudadanos españoles, léase vascos. El suave yugo inglés…o francés….y hay que ver qué patriotas son hoy los vasco franceses frente a los vasco españoles…tema de reflexión sin duda.
5 TheFlash, día 21 de Febrero de 2009 a las 12:09
Denebola/ jlh

enhorabuena por la web.
6 denebola, día 21 de Febrero de 2009 a las 12:26
#5,TheFlash

Muchas gracias.
7 manuelp, día 21 de Febrero de 2009 a las 12:27
Sr. Moa:

De sobra sabe usted, que el enfrentamiento ( y ya son demasiados) en el que desgraciadamente me he visto envuelto, no tenia el VOLUNTARISMO como tema, más que de forma circunstancial y que el "activo subyacente"- por decirlo en términos económicos- era de índole personal. Cosa que, por otra parte, estoy harto de comprobar, ya sabe usted lo que pasaba en los partidos en los que creíamos aplicar el materialismo dialéctico, desterrando el "factor humano", que al final lo que contaba era este último y no las paparruchas pseudofifosóficas al uso.

Precisamente su libro "De un tiempo y de un país", que he leído, aunque no poseo, creo que trata de ese voluntarismo que en nombre de la mesiánica "Revolución" que transformaría todo, nos autoimponíamos en los grupúsculos extremoizquierdistas, que generalmente empezaba con la lectura de "La madre" de Gorki y "Así se templó el acero" de Ostrovski, o similares.

De todas formas, si quiere proponer el tema como debatible, me parece interesante. Yo, hoy pienso como Schopenhauer, que "se puede decir que nuestros actos, son la manifestación hacia afuera de nuestro espíritu, que es una creación de nuestra voluntad", pero también que, como dice Larteguy en una de sus obras, "la Historia, como la arena, se ha bebido los sueños y la sangre de millones de hombres, sin ser por ello fecundada".

Por cierto, hablando del separatismo de Arana, que toca hoy. Tengo entre manos el libro de memorias "El eco de los pasos" del que fue dirigente de la FAI y ministro de Justicia en el gobierno republicano en la guerra civil, Juan Garcia Oliver, que me está cayendo mejor del juicio que tenía de él, y habla de que Maciá le confesó que, para llevar adelante su plan separatista de insurreción armada, había acudido al gobierno bolchevique de los años veinte, que le proveyó de fondos. Eso que era y representaba a la burguesía liberal.

Moraleja: por destruir España, los separatistas son capaces de aliarse con el diablo.
8 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 13:06
Crowley 40 del hilo anterior
Yo le había contestado y había disentido con Vd.; como esto es lo normal en un blog, omití, como suelo, decir que lo primero de todo es que su opinión y, sobre todo, Vd., me merece el máximo respeto, espero que la mía no le haya parecido mal.
Extiendo este comentario a todos los blogueros, excepto a quienes se dedican a propalar basura proetarra, que lo que merecen es cárcel y oprobio.

Enhorabuena a jlh y Denebola por la web, gracias por su acción.

D. Pío, enhorabuena por el blog, no deja de impresionarme el nivel, no hay nada parecido en España. Y enhorabuena por el éxito de sus libros; a veces se ha comentado que alguna librería ha sido objeto de la violencia de los h. de p.; sepa que aquí en Oviedo todas las librerías, grandes y pequeñas, tienen en el escaparate más de un libro suyo. Y un día, en un fin de semana, encontré Años de hierro en un mercado de 2ª mano en El Fontán, pero ¡costaba más que en la librería!.
9 doiraje, día 21 de Febrero de 2009 a las 14:34
Buenas tardes.

# denebola, jlh

Enhorabuena por vuestra iniciativa, y fenomenal D. Pío dándoos permiso. No sé lo que se logrará (este país intelectualmente es un cementerio), pero el esfuerzo que realizáis es muy hermoso y digno de todo apoyo. Desde aquí va el mío.

Un abrazo a ambos.


#8 bacon

Mi máximo respeto a usted. Yo no participo en muchos debates que aquí se dan porque prefiero leer para ver si se me pega algo.

#7 manuelp

Buenas tardes a Vd. especialmente.

Completamente de acuerdo con su conclusión. Y así nos va...
10 egarense, día 21 de Febrero de 2009 a las 14:57
Buenas tardes a todos...
Enhorabuena para los hombres del día, ya en su momento cuando conocímos su iniciativa, fue aplauidda, y reconocido el hecho de que al menos ellos, han convertido nuestras críticas de cada día, en algo más sólido. Enhorabuena pues.
Decir que en el canal de TV "RussiaToday" acabo de leer en los créditos que Israel ha recibido el impacto de tres cohetes, y han causado algún tipo de daño a civiles...
11 Retablo, día 21 de Febrero de 2009 a las 15:03
Está muy bien el trabajo que habéis hecho, y esperemos que sirva para que a algunos se les caiga la venda de los ojos.

Pero la última octavilla, sobre las ayudas económicas a los pescadores, es más propio de las columnas de opinión que de la sección de divulgación histórica. Y es una tema sobre el que habría bastante que hablar -más o menos tanto como de la democracia, que viene a estar en una situación similar, y que bien podríamos resumir en lo que le escuché un día a una mujer sobre la segunda venida de Cristo: "estaría bien si fuera cierto".
12 Timoteo, día 21 de Febrero de 2009 a las 15:43
Cualesquiera que sean los verdaderos intereses personales que motiven su comportamiento, no parece equivocado considerar como psicópata social a toda persona que se manifiesta separatista, reivindicando la independencia política de una zona territorial de la nación que es parte de ésta desde antes de la existencia de esa persona y de sus antepasados históricos.

Esta actitud separatista, antipatriótica, traidora y ofensiva hacia la comunidad nacional en la que convive, pone de manifiesto la carencia en la persona de conciencia social y su egoísmo patológico, que la incapacitada en esta condición para convivir en cooperación solidaria con el prójimo. Prójimo al que en su carencia de conciencia social, consecuente con su trastorno moral, el separatista es incapaz de considerar como conciudadano con derechos y deberes sociales iguales a los suyos.

Me parece que tener en consideración la condición social psicopática y peligrosa de toda persona que no tiene reparo en mostrarse separatista, es fundamental para poder formar un juicio acertado de lo que políticamente significa una agrupación de separatistas, lo que cabe esperar de ella y cómo se merece y debe ser tratada por quienes son conscientes de su deber en la comunidad nacional.
13 jlh, día 21 de Febrero de 2009 a las 15:45
The Flash, bacon y doiraje, egarense y Retablo muchas gracias.

Retablo, sobre lo de la octavilla de las ayudas, tienes parte de razón. Lo que queremos difundir con esa octavilla es el hecho de que a los pescadores les garantizan un precio, y si nadie se lo da en el mercado libre, tiran toneladas de alimento al mar y les pagan por ese alimento, lo cual nos parece vergonzoso. Eso es un hecho, no una opinión. Pero es cierto que lo de que las ayudas del Estado traen este tipo de cosas y, por ello habría que quitarlas, tiene más de opinión. Aunque es una opinión que consideramos que está sustentada suficientemente en hechos. Además es un tema actual en lugar de histórico, como bien dices, por lo cual tal vez está un poco metida con calzador. Pero es que surgió el tema, la escribimos y la pusimos, y como has visto es la única que se sale un poco del tema de la historia. Y, sobre todo, muchas gracias por darnos tu opinión, pues nos ayudará a mejorar la web y las octavillas, y te invitamos a que nos des tu opinión sobre cualquier otro aspecto que observes. Invitación que hago extensible al resto de los contertulios, por supuesto.
14 Timoteo, día 21 de Febrero de 2009 a las 16:13
A lead.

Hace unos días me indicaste dos lecturas de interés de Rafael Termes: “La economía de mercado y la doctrina de la Iglesia católica”, artículo publicado en Revista de Empresa y Humanismo y “La tradición hispana de libertad”, comunicación enviada a una conferencia celebrada en Orlando (Florida USA).

Sin duda Rafael Termes no fue una persona corriente y sí extraordinariamente capacitada.

Pero creo que para uno enterarse bien de cual es en realidad la doctrina de la Iglesia católica respecto a la economía de mercado, al capitalismo, a la propiedad, a la libertad,…que es en lo substancial a lo que Termes se refiere en el primero de los artículos citados, es imprescindible la lectura de la encíclica “Centesimus annus” de Juan Pablo II (1,5,1991).

Yo no había leído esta encíclica y ha sido precisamente la lectura de ese primer artículo de Termes, que la considera referencia básica en su razonamiento compatibilizador del capitalismo actual y la doctrina social de la Iglesia c., lo que me ha movido a leerla. No me parecían suficientes las razones aducidas por Termes en su escrito para llegar a la conclusión a la que él llega. Tras leer la encíclica pienso que la doctrina de la I. católica no concuerda ni mucho menos con tal conclusión, pero lo que trato de resaltar es la importancia que tiene el contenido de la encíclica “Centesimus annus”.

Porque creo lead, y vuelvo a agradecerte la indicación de esos artículos de Rafael Termes tan interesantes que me han empujado a la lectura de esta encíclica, que es ésta la que si merece ser recomendada a quien tenga interés en enterarse no ya de lo que dice la I. católica sobre economía y si en saber cuales son los fundamentos racionales de la economía social para el bien común.

Un cordial saludo.
15 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 17:32
Enhorabuena Denebola , Jlh y mucho animo.
16 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 17:54
jlh.

Yo cultivo la pequeña explotación agrícola familiar.Decirle que este año pusieron el abono que mas utilizasomos : el nitrogeno al 21% (amoniaco ,como aqui lo conocemos)al precio de 30 centimos de Euro, como durante casi dos meses nadie lo compraba por lo disparatado de su precio , lo han tenido que rebajar hasta los 20 centimos. Yo como tantos miles soy socio de Hojiblanca y este año por lo visto (año de media a baja cosecha) los Italianos , a los que se les vende parte de la cosecha, han puesto al litro de aceite muy por debajo del precio del año pasado, por lo que hojiblanca se ha negado a venderles su parte de aceite, intentando venderlo por sus medios hojiblanca.

Los que producimos aceituna de mesa o aceite somos unos privilegiados comparados con el resto de productos agricolas, pero si es cierto que en los ultimos años nos estan subiendo los precios de los abonos y productos fitosanitarios de forma desproporcionada

¿Es esto casual? Yo creo que no, son cientos de miles de kilos de abono (nitrogeno)lo que utilizamos cada año en cualquier pueblo de andalucia , que al igual que los fitosanitarios son gestionados o producidos por multinacionales extranjeras.

Otro echo es el de la maquinaria para el olivar, la mayoria extranjera. La (carisima y sanginaria)marca francesa Pellenc que nos suministra todo tipo de maquinaria para el olivar, se nutre de investigadores Españoles ( a sueldos ridiculos) para desarrollar todos sus productos, que despues nos vende claro.

YO creo que estos casi monopolios extranjeros en nuestro suelo , no son nada buenos, ni ninguna casualidad , que actuen en su exclusivo beneficio
17 doiraje, día 21 de Febrero de 2009 a las 19:28
Perdone, D. Pío, por mi atrevimiento en utilizar este espacio para algo que no es propio de su blog. Si lo considera inadecuado, banee esta entrada. Lo entendería.

Por favor, desde aquí pido que todos Vds. recen por Natalia, una joven embarazada que está dudando en abortar a su hijo de 12 semanas. La estamos ayudando entre todos, pero ha de decidir ella. Su familia la está presionando de un modo brutal para que "se libre del problema". Por el amor de Dios, rezad por ella y por su niño.
18 Perieimi, día 21 de Febrero de 2009 a las 19:30
Última hora de un caso de oprobio judicial más, ofrecido por lo que algunos llaman "nuestro sistema judicial democrático": EL MAGISTRADO FERNANDO FERRÍN CALAMITA.

Reiteremos, de nuevo, con toda la carga de intención posible, que una de las protagonistas es DOÑA VANESA DE LAS HERAS HERMOSILLA, número 9 en la lista de UPyD por Murcia en las pasadas elecciones generales. Sí, ese partido liderado por Doña Rosa Díez, y que va "en buena dirección", para el que están recomendando el voto algunos sectores.


"El magistrado Fernando Ferrín Calamita, que fue acusado por un supuesto retraso malicioso en el expediente de una mujer que quería conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental, aseguró hoy, en comunicado de prensa, que ha presentado en el Juzgado de Guardia de Murcia una denuncia penal contra el abogado querellante José Luis Mazón Costa "por delitos de coacciones, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia".

Esta denuncia, según explicó Ferrín Calamita a Europa Press, tiene relación con su actuación "extraprocesal" en el juicio seguido su persona, "exigiéndome que me fuera de Murcia y que le abonara dinero como conexión para retirar la querella, así como por influir en una parte para que se modificara la actuación procesal".

Tras lo que manifestó que "la denuncia, aunque en principio va contra Mazón, puede extenderse a más personas, evidentemente". Al tiempo que recordó que "en breve" presentará una querella contra el juez instructor, Manuel Abadía, y contra el gabinete psico-social "por elevar un informe sin haber examinado a la pareja de lesbianas, lo que supone una clara falsedad documental", explicó ya el pasado mes de diciembre.

Calamita fue condenado entonces por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y la indemnización de 6.000 euros a la demandante por retardo "malicioso" a la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.

La querella contra el juez instructor de la causa respondía a "una prevaricación culposa y dos dolosas". Y es que, según explicó el pasado 23 de diciembre de 2008, Abadía "aceptó la causa a pesar de no apreciar indicio de delito para no contradecir a la Sala"; razón por la que se preguntó "dónde queda la independencia del instructor, porque posteriormente modificó la calificación jurídica sin practicar pruebas adicionales".

HECHOS.
Por su parte, la defensa del juez, Javier Mª Pérez-Roldán, subrayó "lo curioso es que el juicio se abrió por prevaricación continuada y, sin embargo, finalmente la Sala ha decidido modificar la calificación y condenarle por un retardo que estima como malicioso".

En realidad, el letrado argumentó entonces que "el retraso se produce porque el primer informe solicitado por el juez de Familia al equipo psico-social adscrito al juzgado nunca se realizó". Incluso, advirtió, "las propias lesbianas reconocieron que nunca fueron evaluadas por los profesionales del equipo".

El segundo informe solicitado por el juez a la Dirección General de Familia de Murcia "tampoco resultó satisfactorio, porque los psicólogos no quisieron manifestarse sobre cuestiones psicológicas tras haber sido aprobado el mal llamado matrimonio homosexual", sostuvo el letrado Pérez Roldán, quien recordó que "argumentaron que, en todo caso, la niña viviría con las dos 'madres' y que sería mejor que ambas gozaran de la patria potestad a efectos de una mayor protección jurídico-patrimonial de la niña".

"Sin embargo, no respondieron a la pregunta formulada por el juez, que no era otra sino evaluar el eventual impacto psicológico que para la niña tendría ser educada por dos madres", indicó el abogado defensor, tras lo que recordó que "el juez exigió a la Dirección General de Familia que propusiera prueba".

Por ello, consideró que "el retraso no se debe a una actitud maliciosa por parte del juez, sino a la ausencia de informes profesionales serios sobre la idoneidad de la adoptante".

Al hilo, apuntó que "lo irónico de esta sentencia es que se condena al juez Ferrín Calamita por haber tenido el expediente seis meses parado, cuando la realidad en la justicia española es que los asuntos están mucho más tiempo sin que se realice actuación alguna sobre ellos".

Igualmente, criticó entonces que el TSJ de Murcia "ni siquiera dictara la sentencia de condena en el plazo que la ley establece, que son cinco días", por lo que se preguntó si "ha prevaricado por ello el TSJ".

19 hirvalui, día 21 de Febrero de 2009 a las 19:31
20 LeonAnto, día 21 de Febrero de 2009 a las 20:12
Enhorabuena a denebola y a jlh por su blog, solamente decir que respecto a las checas, si bien en Madrid y Valencia las hubo y terribles, quienes se llevaron la palma por su sadismo e inhumanidad, más salvajemente refinadas que los campos nazis o la Siberia de Stalin, fueron las checas de Barcelona, con criminales tales como el anarquista Escorza o los estalinistas Laurencic y Grimau, o lugares como la checa de la calle San Elías o la sita en la finca "La Tamarita", modelos de la bestialidad y vesania humana. Ahora los Socialistas, los de ERC y los Comunistas, en Cataluña (partidos todos éstos responsables de la última guerra civil y presentes en ella) se han encargado de borrar todo lo que recordaba, durante ese periodo en la Cataluña roja, a las diez mil personas, vilmente torturadas y asesinadas, por los que,ahora, se pretende hacer pasar por defensores de la libertad y la democracia, con el pretexto de tratarse de símbolos franquistas ¡Qué cara tienen los tíos! No contentos con eliminar a esas diez mil personas, en dos años y medio (Pinochet dos mil muertos en diecisiete años, no me gusta comparar, pero es que Pinochet para el público en general es un monstruo y a Companys lo quieren hacer pasar por un santo laico) decía no satisfechos con la eliminación física de buenas personas, empresarios, religiosos, estudiantes y trabajadores, ahora quieren eliminarlos también de la memoria (no la histórica de Rodríguez Zapatero sino de la de verdad).
21 Perieimi, día 21 de Febrero de 2009 a las 20:23
Resultados de la Encuesta Nacional de Percepción social de la Ciencia y la Tecnología

(EUROPA PRESS)
Sólo el 3 por ciento de los murcianos muestra interés por la ciencia y la tecnología, según datos de la Cuarta Encuesta Nacional de Percepción social de la Ciencia y la Tecnología.

De tal forma, según dicha encuesta, Murcia es la comunidad autónoma donde los habitantes muestran menos interés por la ciencia.

Le siguen Asturias con un 5,5 por ciento; Extremadura (5,7 por ciento); Andalucía y Castilla y León, ambas, con porcentajes del 6,2 por ciento, Canarias (7,7 por ciento) y Cantabria (7,8 por ciento).

En el mismo nivel que Cantabria se encuentra Islas Baleares, y con porcentajes similares, aunque ligeramente superiores, está Comunidad Valenciana y Galicia, ambas con un 7,9 por ciento.

Según la encuesta, publicada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el grado de interés por la ciencia y la tecnología es mayor en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón.

Por el contrario, las Comunidades que menos interés demuestran por temas científicos y tecnológicos son Murcia, Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla-León.

AUMENTA EL INTERÉS.
La FECYT ha llevado a cabo en total cuatro encuestas nacionales en 2002, 2004, 2006 y 2008. Al igual que en las tres anteriores investigaciones, el objetivo principal de este estudio ha sido determinar la forma en que la sociedad española percibe la ciencia y la tecnología.

En relación a los datos obtenidos en encuestas anteriores, en la de 2008 se aprecia un aumento del nivel de interés e información que los encuestados dicen tener sobre la ciencia y la tecnología.

Así, el porcentaje de personas que asegura que no le interesa la ciencia ha disminuido respecto a 2006 del 36,6 por ciento al 31,7 por ciento, aunque 'No lo entiendo' sigue siendo el principal motivo que justifica su ausencia de interés.

En esta encuesta se ha producido un aumento significativo del número de ciudadanos que piensan que los beneficios de la ciencia y la tecnología son mayores que sus perjuicios (del 44,8 por ciento de las respuestas en 2006 al 53,4 por ciento en 2008), así como una mejora significativa en el nivel de percepción de la educación científico-tecnológica recibida.

Otro indicador de evolución positivo es que disminuye de forma significativa el número de personas que cree que España está más atrasada respecto a Europa en investigación. Frente al 55,1 por ciento que opinaba esto en 2004, en 2008 lo cree el 46,2 por ciento de los encuestados.

Además, el 9,8 por ciento de personas que en 2006 pensaba que España estaba más adelantada que el resto de Europa se ha convertido en un 11,1 por ciento en 2008.
22 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 20:56
[Me actualizo y contesto: Capitalismo católico]

[Hace una 24 que tuve que dejar el blog. Vuelvo a él; intentaré contestar algunas alusiones y comentar algunos asuntos].

Timoteo #14: Artículos de Rafael Termes.

Me alegro que te hayan parecido interesantes y que te hayan motivado para leer la encíclica "Centesimus annus", de Juan Pablo II (que yo no he leído).

Es cierto que el espíritu empresarial típico del Capitalismo no es extraño al mundo católico, incluso bien antes del siglo XVI (así las Repúblicas costeras italianas desde 300 años antes), siglo éste en el que Max Weber identifica su nacimiento en "La ética protestante...", anotando otros (Marjorie Grice-Hutchinson, el tal Robertson citado por Termes, José Larraz, etc.) que los pensadores de la Escuela de Salamanca, especialmente los jesuítas, ya habían establecido las bases doctrinales de ese sistema, doctrina que pasó al centro de Europa (v gr, Holanda) a través de Hugo Grocio.

Así, ese espíritu empresarial floreció no sólo en la Europa reformada (centro y norte de Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra y Escocia, etc.), sino también en la Europa católica (en la península italiana, en Austria, en Francia, en Flandes, en el sur de Alemania, etc.).

Sin embargo, la doctrina oficial de la Iglesia católica, aunque no podía poner puertas al campo de la iniciativa empresarial católica, fue siempre (quizá hasta esa "Centesimus annus" de un Juan Pablo II que surgió del frío del Este comunista totalitario), muy crítico con el Capitalismo, El Mercado y el Liberalismo (condenados por la "Rerum Novarum" y otras encíclicas del siglo XIX, que definieron la Doctrina Social de la Iglesia), a la vez que los jesuítas establecían centros de excelencia para formar gestores de las empresas capitalistas (v gr, la Universidad de Deusto, en España). Más modernamente lo mismo puede decirse del Opus Dei quienes, junto a los jesuítas, han destacado "el valor divino de lo humano" a la hora de santificar el espíritu empresarial.

Todavía se observa en el común de los católicos (por lo menos los católicos españoles que yo conozco) bastante reticencias para aceptar la inicitiva empresarial privada (excepto en el mundo de la Educación) y la sociedad liberal; algunos de mis amigos en seguida me espetan eso de la "justicia social", concepto nacido en el XIX dentro del clero católico, así como eso de "la función social del capital", todo para moderar eso del "Capitalismo salvaje" (concepto especialmente rechinante tras 80 años de experimentos de verdadero Socialismo salvaje, despótico, totalitario y creador de pobreza generalizada)
23 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:02
Doiraje 17
Que Dios nos perdone a todos, porque hemos hecho una sociedad en la que ocurren esas cosas, y nos han llegado a parecer aceptables.
Le he leído a Vd. alguna vez, con su mismo nick, en foros de HO, de los que oí hablar por primera vez en este blog; estoy asombrado de cómo, por ejemplo, alguna vez, ElMundo, ha despachado a HO como "ultraconservadores", y cómo nunca se ha hecho un debate ni medio decente en ninguna TV. Son Vds. unos héroes. Ánimo.
24 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:06
[Percepción de los españoles de la Ciencia y la Tecnología]

Perieimi #21

Lo de Cantabria y Asturias, con su antigua tradición industrial ,me llama la atención.

Ciertamente no es la radiografía de una sociedad de mentalidad científico-técnica pero ese 53,4% de personas que aprecian más ventajas que inconvenientes en la Ciencia y la Tecnología no está mal.
25 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:08
Epecinad 16
No sé si el aceite de Vds, pero sí algunos aceites españoles son comprados por los italianos y luego vendidos como si fuesen aceite italiano, mucho más caro. El mejor aceite del mundo es el español, pero lo que uno encuentra en cualquier tienda de productos "de calidad" en el extranjero es italiano, y son los que tienen la fama. Al menos hasta hace poco, lo mismo pasaba con el jamón; el nuestro es mucho menos conocido que el "prosciutto". Hace días escrbía alguien el blog que ya podría tener España una industria como la italiana; en lo que se refiere a productos agroalimentarios, ya podríamos tener los vendedores que tienen ellos. En casa usamos Hojiblanca, ahora la compraré pensando "es la de Empe". Ánimo.
26 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:12
[Wall Street y los bolcheviques]

Oswald #39 del hilo anterior:

Yo traje al blog ese mismo documento de Antony Sutton (lo veo escrito así, Antony, sin la h intercalada), "Wall Steet y los bolcheviques".
27 doiraje, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:19
#23 bacon

Prefiero callarme lo que pienso exactamente de Pedro J.: tendría que correr después al confesionario. Con esto ya lo digo todo. De todas formas, que me llamen o me consideren fascista es algo que ya tengo asumido.
28 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:22
[Ciencia y Tecnología limitadas]

bacon #23 del hilo anterior
Perieimi #24 del hilo anterior

Plenamente de acuerdo con lo apuntado de el "atrevimiento del ignorante" típico de algunos intelectuales, periodistas y opinadores que lo desconocen todo de la Ciencia y la Tecnología, de sus métodos y sus limites.
29 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:36
[Fusión Nuclear](I)

manuelp #37 me pregunta si puedo dar una información actualizada de la Fusión Nuclear, esa que siempre está a 50 años vista.

De esto ya traté el pasado 2 Noviembre, en el blog de Federico Jz Losantos, hilo sobre "Zapatero sin billete...", en una serie de posts sobre energía (#'s 628, 631, 634 y 639, éste sobre la Fusión). También, el 3 Noviembre en el blog de Luis del Pino, en el hilo sobre la luminiscencia, post #76:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
30 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:41
Ciencia moderna:
Teoría de la relatividad:
"En los cotos de Sierra Morena las batidas en las que se cazan venados superan de media los 3.000 euros e incluso algunos alcanzan los 7.000. Sin embargo, el ministro aseguró que pagó sólo 1.000 euros"

Principio de incertidumbre:
"Castillo ha ratificado que la Junta ha abierto un expediente informativo «para determinar» la existencia o no de la correspondiente solicitud de licencia para cazar por parte del ministro de Justicia."

http://www.abc.es/20090221/nacional-tribunales/caz...
31 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 21:55
25 Bacon.

Gracias por comprar Hojiblanca, aunque debo decirle que somos miles de socios, solo en la cooperativa de mi pueblo somos alrededor de 300 socios. Yo no vivo de esto(por suerte o por desgracia ) me da de comer la pensión de mi madre, por mucha verguenza que me de decirlo.
32 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:00
31 de vergüenza, nada, empe; vergüenza debería sentirla el gobierno, de que haya tantos buenos españoles sin trabajo, y de que sólo la unión de las familias, que ellos se afanan en destruir, mantiene España, a su pesar, sin hambre y en paz.
33 Perieimi, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:00
# 30 bacon

¿De verdad creéis que, del expediente informativo abierto al Sr. Ministro cazador, se va derivar alguna acción sancionadora -o, en su caso, que se cumpla, claro-, de cualquier tipo, contra tan pintoresco individuo?
34 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:02
33 naturalmente que no
-------
Biología darwiniana:
De los maquetos, «gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad»
Sabino Arana, nazi

http://www.nodulo.org/ec/2005/n042p16.htm
35 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:06
[Fusión Nuclear](II)

Antes de nada, señalar que llevo jubilado desde hace ya algunos años, por lo que no estoy tan al día como cuando estaba en activo, pero, a efectos divulgativos, creo que podré aportar la información solicitada.

Indicar primero que, así como los elementos de la Tabla Periódica por encima del hierro, especialmente los más lejanos en la Tabla (v gr, Uranio y Plutonio) son susceptibles de experimentar la reacción nuclear de Fisión (rotura del núcleo del átomo), los inferiores al hierro son susceptible de fusionarse, especialmente el Hidrógeno y sus dos isótopos Deuterio y Tritio. La Fusión de Deuterio y Tritio es la que tiene requisitos menos exigentes.

La Fusión consiste en comunicar energía calorífica a esa mezcla de Deuterio (D) y Tritio (T) para que, venciendo la fuerza de repulsión electrostática, se produzca la fusión de los núcleos, produciéndose un núcleo de Helio y un neutón rápido muy energético (14 Mev), cuya energía cinética es superior a la energía empleada en el proceso, aprovechándose para producir electricidad en un turbogenerador convencional. La temperatura a la que se produce la reacción termonuclear es de unos 100 millones de grados.

Hay dos métodos muy diferentes de obtener la Fusión de los núcleos de Deuterio y Tritio:

Fusión por Confinamiento Magnético

Fusión por Confinamiento Inercial
36 egarense, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:08
#33 Perieimi...
Estoy de acuerdo, la inexistencia o arbitrariedad de la justicia está más que demostrada. Y tratar los diferentes temas, como si en realidad existiera un estado "formal" de derecho, solo responde al anhelo de que así sea, o a la ingenuidad, o a las dos cosas. La justicia tal como pretendemos que ha de ser, probablemente nunca vuelva a España. Por eso todos aquellos que luchan por la libertad, con hechos, como nuestros compañeros denebola, jlh, y muchos otros, merecen nuestra admiración y respeto. La lucha es legítima, pero seamos conscientes de la realidad...
37 bacon, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:09
¿Lógica? del Dr. Montes (sí, aquel Dr. Montes):

«Al principio todos los conceptos eran muy confusos para la gente y ahora hay una parte de la sociedad que lo quiere reducir todo a matar o no matar»

Desde su punto de vista hay que evitar que en España se llegue a los extremos de Italia, donde el Gobierno intentó evitar la suspensión de la alimentación e hidratación a Eluana Englaro: «El debate debe abordarse desde la tranquilidad y el sosiego, pero hay quien defiende un pensamiento único y no respeta la pluralidad».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090...
38 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:10
25 Bacon.

El mejor aceite del mundo es el Español y con mucha diferencia.Decirle que nuestras aceitunas son molidas aparte , según sean fruto cogido del arbol, o fruto cogido del suelo (este último con mucha menor calidad, incluso algunas aceitunas practicamente podridas) el 99.9% de nuestra cosecha es cogida del arbol y molida en perfecto estado. La aceituna cogida del suelo se vende como producto mas barato. En un reportaje sobre la mafia Italiana, pude ver como son los olivos italianos. Son o bien olivos muy altos y con poca emboltura (las aceitunas las dan las ramas jovenes) o olivos muy viejos con todo ramas viejas. No comprendo como pueden ser rentables las explotaciones italianas, con olivos tan dificiles de cosechar y con tan poco fruto. Los italianos cogian la cosecha cuando esta se encuentra en el suelo (hay aceitunas que pueden llevar muchos dias caidas )osea medio podrida.

Los italianos y Franceses nos compran el aceite lo mezclan con el suyo que es de una calidad muy inferior y lo venden mucho mas caro que nosotros.Cuando estaba en el instituto nos narro un profesor que estuvo de vacaciones en USA, como vio alli, nuestro aceite vendido por los italianos, como productos de velleza en las farmacias, frasquitos de 100 cm cubicos por el precio que aqui les cobramos por varias garrafas de aceite.

Lo mas chocante es que encima en peliculas como "el aceite de la vida" de hollywood etc, no paran de afirmar que el aceite italiano es el mejor, cuando en realidad, ese aceite es Español.


Un saludo, ah y siga comprando HOjiblanca.
39 Perieimi, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:32
En alguna de estas conductas tipificadas por nuestro Código Penal Vigente han incurrido, supuestamente, el ministro cazador (fiscal excedente) y su amigo el juez. Ésta es la vía penal, la seria.

Pero, para calmar los ardores de la prensa ignorante, han optado por la vía administrativa (diligencias informativas, pero de la Junta de Andalucía, no de la fiscalía), que lo único que puede derivar es en una multa (hasta 4.000 €, según abc -ya veis-; pero no en multa, cárcel ni inhabilitación por aplicación del Código Penal.

¿Quién tiene "bemoles" para querellarse contra tan altas magistraturas, sin perder sus expectativas de carrera en el intento?

"CAPÍTULO IV.
DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LA FLORA, FAUNA Y ANIMALES DOMÉSTICOS.
Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Artículo 332. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

El que con grave perjuicio para el medio ambiente corte, tale, queme, arranque, recolecte o efectúe tráfico ilegal de alguna especie o subespecie de flora amenazada o de sus propágulos, o destruya o altere gravemente su hábitat, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.

Artículo 333. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.

Artículo 334.

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, comercie o trafique con ellas o con sus restos será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

2. La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.

Artículo 335. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

2. El que cace o pesque especies a las que se refiere el apartado anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.

3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar y pescar por tiempo de dos a cinco años.

4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.

Artículo 336. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años. Si el daño causado fuera de notoria importancia, se impondrá la pena de prisión antes mencionada en su mitad superior.

Artículo 337. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
40 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:39
Bacon.

Yo pedi a Hazte Oir ayuda hace un par de meses, por email, me dijeron que no me preocupara que me iban a ayudar, que les mandara , las copias que guardara de los analisis que me han hecho estos ultimos años.Les hice fotocopias y se los envie a Madrid, a dia de hoy solo he recibido por respuesta, que no son una organización medica. ¿Entonces porque me pidieron los analisis que tengo? No los tengo todos , porque los medicos no me los han querido dar , a dia de hoy sigo con los picores y teniendo que tomar pastillas para mitigarlos. Llevo ya tres meses con los picores y aqui me han dado sita para las pruebas del especialista , para finales de marzo , vamos que no se dan mucha prisa que digamos. Hasta una doctora que cubrio un dia la baja de mi medico, se quedo flipada con que no me hubieran mandado al especialista a hacerme mas pruebas, para ver de donde vienen los picores ( el prurito puede ser sintoma de un monton de canceres). Yo no bebo , no fumo, hago deporte, en fin .....

Perdón don PIo
41 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 22:47
Bacon.

España es el mayor exportador del mundo en ortalizas. Somos el mayor productor mundial de aceite, en los años 80-90 España era la tercera flota mundial pesquera . Pero esto no sirve de nada para los giliprogres. España es un pais sin ministerio de Agricultura y Pesca ¿Para que lo quieren los masones ? no les hace falta para arruinar ESpaña
42 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:02
Los masones del PSOE han llenado ESpaña de inmigrantes , sobre todo Madrid , con el puente aereo con las canarias. Con el papeles para todos, hasta en la conchinchina, sabian que se podia venir a España. Ahora que hay mas de 5 millones de inmigrantes , ese mismo PSOE , les hecha la policia encima, tratandolos a todos como delicuentes. ¿Yo me pregunto , que efecto va a tener este ostigamiento ?

Primero nos traen varios millones de inmigrantes y ahora que estan viviendo aqui, los tratan a patadas. Yo solo digo que quien recibe una patada tras otra, llega el momento que las devuelve todas.

¿Yo no creo que haya nada de casual en la actitud de interior, como no habia nada de casual con " el papeles para todos"

Rubalcaba y ZP igual que sus familias viven con escolta. 42 millones de ESpañoles nativos vivimos sin escolta, y cada vez mas ESpañoles en la calle, habiendolo perdido todo con la mentira de la casa por hipoteca. Que gran mentira las hipotecas y que gran robo.
43 jlh, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:15
empecinado, gracias por tu apoyo.

Sobre lo que cuentas de la agricultura, no lo sabía. Pero es que los mercados hay que liberalizarlos enteros, porque si liberalizas a todos los agentes menos a uno, ese uno se hace el dueño del mercado. Por ejemplo, en lo que tu cuentas, si se liberaliza la actividad de los agricultores, pero la venta de abonos y productos filosanitarios se permite que lo controlen unos pocos, los agricultores ganarán cada vez menos, y los que vendas los abonos serán los que tengan en sus manos a los agricultores.

Esto es lo que ha pasado en el mercado inmobiliario, que conozco mejor porque soy aparejador. Se han liberalizado los honorarios de los técnicos (con el anterior gobierno socialista), y de las constructoras (siempre han sido libres sus precios), pero no se ha liberalizado el suelo (ni el psoe, ni el pp). Esto ha producido que los técnicos y las constructoras han ganado cada vez menos, pero los promotores cada vez más. Y el precio final de los pisos no ha bajado, pues el dueño del suelo ha sido libre para poder poner el precio que ha querido, y lo que han bajado los beneficios de técnicos y constructoras no ha supuesto un ahorro para el comprador final del piso, sino un aumento de los beneficios del promotor. Ahora se han ido al garete muchos promotores por ese mismo intervencionismo, pero los promotores que controlaban el mercado se han forrado y han vendido a los que se han ido al garete (se han forrado los Entrecanales, Ferrovial, las Koplowitz, el dueño original de Fadesa, los bancos que han vendido sus edificios, y pocos más, y todos ellos se han enriquecido gracias a tener el dominio del suelo, que tenían gracias a la no liberalización del mismo).

LeonAnto, gracias por su apoyo y por la información sobre las checas, que guardamos.
44 alterego, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:22
denebola, jlh, muy interesante, enhorabuena por la iniciativa.

(El único pero es que no comparto ese cariño por Rodríguez Galindo)
45 lead, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:27
[Fusión por Confinamiento Magnético](III)

Se emplea dominantemente el dispositivo denominado TOKAMAK (cámara toroidal y bobina magnética), un diseño soviético originalmente, ideado por Andrei Sajarov y desarrollado en el Instituto Kurchatov, de Moscú, en los años 50.

En los años 60 se desarrollaron diversos Tokamaks en varios países. El más grande y avanzado fue el JET (Joint European Torus), desarrollado a partir de 1978 por EURATOM, una de las tres Comunidades Europeas, entonces, y situado en Culham, cerca de la Universidad de Oxford (Reino Unido). En los años 90 el JET demostró la viabilidad científica del proceso, estableciendo el record de potencia térmica obtenida, 16 MW, y de energía, 4 MW durante 5 segundos.

Cuando España se incorporó al Programa Europeo de Fusión lo hizo apoyando las investigaciones con un dispositivo denominado STELLERATOR (el TJ-II), técnica que ya había sido desarrollada en otros países, casi a la par que los tokamaks, y que tiene otra serie de ventajas (básicamente tener un funcionamiento estacionario frente al régimen pulsado de los tokamaks).

El Proyecto ITER

En la cumbre Reagan-Gorbachov de Noviembre 1985, éstos decidieron establecer un acuerdo de colaboración en materia de investigación avanzada: la Fusión Nuclear como fuente energética para el futuro. Este acuerdo es el embrión del ITER, instalación cuyo objetivo es demostrar la viabilidad tecnológica de la Fusión.

El ITER Agreement (Acuerdo ITER) se firmó el 21 Noviembre 2006 entre la Unión Europea, los EEUU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur. Aunque España propuso Vandellós como emplazamiento de la instalación, finalmente se decidió construirlo en el Centro de Investigación Nuclear francés de Cadarache, cerca de Aix-en-Provence (Francia pesa mucho en el mundo nuclear).

Cada parte firmante ha establecido una Agencia Local para coordinar su aportación al esfuerzo general dentro del denominado "Broader Approach" (Enfoque Ampliado). La Agencia Local Europea para coordinar los diversos esfuerzos europeos (EFDA) tiene su sede en Barcelona. Los países europeos que contribuirán al esfuerzo general bajo el "Broader Approach" son: Francia, Alemania, España e Italia, incluyéndose también el JET. España contribuye, además de con los trabajos experimentales del TJ-II, con el trabajo de las Ingenierías "Empresarios Agrupados" y Sener, incorporadas en el grupo EFET de siete Ingenierías europeas.

El ITER tendrá una potencia térmica de 73 MW, con un pico de potencia de 500 MW. E radio del eje del toro es de 4 m.

El "Roadmap" (Hoja de Ruta) del ITER

La construcción de la instalación se terminaría en el 2017. Desde ese año hasta el 2027 se realizarían experimentos de Fusión con Hidrógeno, con Deuterio y con Tritio, así como se probarían diseños optimizados de "Mantas Reproductoras" de Litio para obtener el necesario Tritio de las reacciones de Fusión. Del 2027 hasta el 2037 se desarrollaría la 2ª fase de los experimentos con D-T.

IFMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility): instalación, construída y operada en paralelo con ITER, para el ensayo de materiales de reactores de Fusión (es decir, comenzaría a funcionar en 2017). Se emplearán aceleradores para producir un flujo neutrónico para irradiar los materiales a prueba.

La planta experimental para verificar la viabilidad de una planta de generación eléctrica, DEMO, se empezaría a construir, según el Roadmap, en el 2023.

1ª Central Comercial.Si todo se ajusta a este programa general, en el 2035 comenzaría, con las lecciones aprendidas en el proyecto, el diseño de la la primera central comercial de Fusión o "primera de su clase" (First of a Kind), la cual entraría en servicio varios años después, digamos que en el 2045, dentro de unos 40 años.
46 jlh, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:31
Esta tarde he estado en la manifestación para pedir la cadena perpetua que se ha organizado en Madrid, en la Plaza Mayor, con motivo del asesinato de Marta del Castillo.

No han ido políticos ni del pp, ni del psoe. Un motivo más para no votar a ninguno de los dos partidos.

Tampoco ha ido ningún titiritero. Nadie les esperaba, creo.

Una señora que estaba al lado mío ha dicho que se debería retomar el antiguo uso de la Plaza Mayor: colgar en ella a los asesinos y dejarlos para que sirvan de advertencia. Habrá quien diga que ahora somos muy civilizados como para hacer algo así, pero yo creo que los asesinos de ahora son tan poco civilizados como los de antes, así que no entiendo por qué ahora tratamos mejor que antes a los asesinos, si los asesinos no son mejores que antes.

Don Pío dice siempre que el socialismo no sólo no lucha contra los malos tratos, sino que lo potencia. Y, además lo potencia bien, como demuestra el aumento constante de malos tratos. Estoy de acuerdo totalmente con esa afirmación. Y voy a explicar una de las maneras que tienen los socialistas de fomentar los malos tratos.

Los socialistas ponen penas cada vez más altas por insultar, pegar, vejar, herir, etc, a las mujeres. Pero no suben las penas por asesinarlas. Es más, todo el mundo sabe que los asesinos en España puede acogerse a múltiples ventajas, que hacen que puedan salir en pocos años. Con lo que los maltratadores saben que en España asesinar a una mujer cuesta muy poco más que pegarla. Así que los maltratadores no temen a pasarse en sus palizas, pues si se pasan y asesinan a su víctima sólo les supondrá unos pocos meses más en la cárcel. Si existiese la pena de muerte o la cadena perpetua, tendrían más cuidado con lo que hacen. Pero el socialismo no pone la cadena perpetua ni la pena de muerte precisamente, para que los maltratadores se despreocupen de las consecuencias de sus acciones.

SI a la cadena perpetua.
47 epecinad, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:33
jlh.

Me debo de haber explicado mal. Realmente no se de quien es la productora de los abonos que en estas fechas compramos en Andalucia por millones de kilos. Lo que yo denuncio es precisamente eso, que son empresas extranjeras , las que se han puesto de acuerdo para subirnos los precios en estos ultimos años, de forma desproporcionada.

En los productos fitosanitarios, en dos años se ha produdido un incremento hasta del 100 % en algunos productos , como es el caso de los fungicidas cupricos (cobre, como aqui lo conocemos)sin que nos pagen mas por nuestro aceite. Otra cosa es que la botella de HOjiblanca suba de precio en los supermercados, que esa es otra.

Hay muchas mas cosas que no conoce la mayoria de los Españoles de como funcionan las cooperativas andaluzas, que son donde se moltura el 90 y tantos por ciento de nuestro aceite. Por ley ( no estoy muy puesto) para cualquier inversión (aunque sea una reforma) se debe hacer a base de prestamos, porque la junta de andalucia asi lo quiere. Otra cosa que nadie sabe es que las , o al menos mi cooperativa nos vende los productos fitosanitarios , mas caros que si los compramos a un perito agronomo. Nos dicen que la junta no permite que las cooperativas jueguen con los precios de los productos. Yo no lo entiendo ¿Como vamos a jugar con el precio de algo que nos venden y necesitamos?

Lo único que le puedo decir es que estamos en manos de mafias , que nos compran el aceite y nos venden los abonos.

Por cierto otra cosa que nadie sabe ,es que las subvenciones que vienen de Europa para el aceite, se las queda o quedaba la junta de andalucia, hasta durante 6 meses. Solo decirle que entre unos y otros, a nosotros nos terminan de pagar un kilo de aceituna , hasta un año despues de haberlo entregado a la cooperativa.

Hay muchos pequeños propietarios como yo que los ultimos años, los veneficios se han reducido drasticamente .
48 alterego, día 21 de Febrero de 2009 a las 23:39
#46, jlh, Sobre eso me hago una pregunta inocente ¿Por que todos los partidos se niegan a convocar un referendum sobre la cadena perpetua? ¿No se fian ni de sus propios votantes? ¿Es que pretenden tutorizar a los ciudadanos?

En Suiza, por ejemplo, si se reunen 100.000 firmas el gobierno debe organizar un referendum y está obligado a acatar el resultado.
49 jlh, día 22 de Febrero de 2009 a las 00:00
# 44 alterego

Muchas gracias por tu apoyo.

Sobre Galindo, tengo pensado hacer una octavilla usando la sentencia, pues lo malo que se cuenta sobre él es mentira, y la sentencia es tan vergonzosa como la del 11M, sólo que en aquella época no había un Luis del Pino que impidiese tales fechorías. Y ten en cuenta que en el juicio sobre los GAL se condenó a Galindo, pero no al líder socialista felipe gonzález, que fue el gran beneficiado por el socialista garzón. De hecho creo que garzón no se vengó de gonzález con el juicio de los gal, sino que hizo una maniobra de las suyas para salvarle de la cárcel. Pero, volviendo a Galindo, trataré el tema más en profundidad y con más datos de la época, y ya verás como cambia tu opinión sobre él, y sobre los que le juzgaron y condenaron.

Sólo quiero contar alguna cosa sobre Galindo, ya que ha salido el tema: es la persona que más comandos etarra ha detenido en España, y la más condecorada de la democracia, se hizo cargo de la Comandancia de Guipúzcoa siendo Comandante porque ningún Teniente Coronel se atrevía a coger el puesto, en una época en la que eta atentaba cada 2 ó 3 días, y había no menos de un asesinato a la semana (el jefe de Comandancia de la Guardia Civil era, en aquella época un Teniente Coronel, y, en su defecto, un Comandante), se cambiaron las leyes de la Guardia Civil para que pudiera seguir de jefe de esa Comandancia siendo Coronel, pues seguía sin haber ningún Teniente Coronel dispuesto a hacerse cargo de ella. Antes de las Olimpiadas de 1992 eta estaba atentando más de una vez por semana y prometía ser la protagonista de las Olimpiadas, entonces Galindo detuvo a la cúpula de eta sin permiso del psoe, y ahí empezó su fin. El periódico etarra egin hizo una portada que decía “Ahora todos contra Galindo”, y a partir de ahí empezó la campaña contra Galindo, liderada por el periódico socialista el país, el mundo e interviú (que en aquella época todavía lo leía alguien). Como consecuencia de eso Galindo fue juzgado y condenado usando como base unas calumnias por las que había sido absuelto años antes, y los calumniadores, interviú y el periódico el país, habían sido condenados a pagarle algo así como 15 millones de la época (no recuerdo exactamente la cantidad). A finales del 92 el psoe empezó a soltar etarras sin que hubiesen cumplido ni una mínima parte de sus penas, y continuo financiando a eta. En 1993 eta volvía a estar plenamente operativa, gracias a la financiación dada por el gobierno del psoe, y a los etarras que el psoe había sacado de la cárcel.

El caso Galindo dejó claro que enfrentarse a eta es enfrentarse al psoe. Y que quién quiera acabar con eta, tendrá que vencer al psoe primero. Pero tengamos muy presente que el psoe no es invencible.
50 jlh, día 22 de Febrero de 2009 a las 00:03
# 48 alterego, la protección del Estado a los delincuentes es una constante en la España postfranquista (también llamada “democrática”).

El motivo puede ser la cantidad de delincuentes que ha habido y hay en los gobiernos “democráticos” de España. O desestabilizar la sociedad. O ambos.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899