Pío Moa

« Los cien años de honradez y la puta respetuosa | Principal | La virtud y el placer »

Doncellas escandalizadas

3 de Junio de 2008 - 08:07:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy, en El Economista:

DONCELLAS ESCANDALIZADAS

En plan de doncellas escandalizadas, los enemigos de Jiménez Losantos claman: "¡Este hombre insulta!". Les disgustan los insultos, se diría. ¿Pero quién si no Alfonso Guerra inauguró la "cultura" de la injuria, la insolencia y la provocación, que alcanzó tan altas cotas con Juan Luis Cebrián o Rubianes? ¿Cuándo protestaron esas doncellas por tales ultrajes? Al contrario, los celebraban mucho y se divertían con ellos. Lo que les saca de quicio es verse tratadas sin el respeto que, no se entiende bien la razón, creen merecer.

Pero Federico tiene un historial. Luchó contra la dictadura, al revés que todos esos antifranquistas retrospectivos. Denunció el ataque a las libertades y a España por los nacionalistas catalanes, y afrontó por ello los intentos de silenciamiento, la soledad política y finalmente un secuestro y un disparo en una pierna. Ni aun así lograron acallar su voz libre: a los pocos años convertía, junto con otros, a Antena3 radio en la emisora más oída del país, por lo que el club de las doncellas urdió la operación ilegal de comprarla y cerrarla. Volvieron a fracasar, pues Federico no es un mindundi ni un corrupto, y desempeñó un papel clave en la denuncia de la gente de los "cien años de honradez", que impidió a las doncellas convertir a España en un México tipo PRI. Y ahora prosigue en la COPE su batalla contra esas doncellas corrompidas que trafican la integridad de España con los terroristas. Y prosigue, claro, la pugna de las doncellas por silenciarle mediante intrigas, querellas, injurias y provocaciones.

Por todo ello Federico es probablemente el mayor referente moral e intelectual de nuestra democracia. Su historial honra y da esperanza a lo más libre de una sociedad por desgracia muy "adoncellada". Por eso justamente le odian y emplean los medios más inicuos, reveladores en su vileza, para amordazarle. Y amordazar de paso la libertad de todos.

----------

Un par de verdades ha dicho Leguina sobre el Tribunal Constitucional, contrario a la igualdad ante la ley y a la unidad de España, y por tanto a la constitución y a la democracia. Tribunal Anticonstitucional, en rigor, presidido por una feminista adversa a la nación española. Tribunal a la medida de un gobierno colaborador de terroristas y separatistas, insistamos una vez más en la evidencia frente a la palabrería con que se intenta despistar a la opinión pública. Los jueces demócratas de ese tribunal deberían dimitir para no colaborar en la farsa. ¿Lo harán o se integrarán en el tinglado?

----------

Rajoy tiene el aspecto de un caballero. El aspecto.

----------

"El llamamiento de Stalin (1941) movilizó enseguida a los comunistas de todos los países, para quienes la defensa de la URSS constituía la máxima prioridad. Tornaron entonces a la postura anterior al pacto Ribbentrop-Mólotof, y prepararon la lucha armada en Francia, Yugoslavia, Grecia, Italia, etc. La nueva resistencia comunista creció al lado de otras resistencias burguesas, generalmente menos empeñadas y con las que tendría serios roces, llegados en Yugoslavia y Grecia a una auténtica guerra civil.

Bastantes exiliados españoles en Francia, comunistas y anarquistas sobre todo, se organizaron para cometer sabotajes y atentados. Ahora la URSS era aliada de países calificados hasta poco antes de imperialistas, y por tanto se ampliaba el ámbito de las alianzas políticas. Negrín, en Londres, volvió a mostrarse activo, el PCE llamó en julio a la Unión Nacional contra Franco y la Falange, aceptando incluso a los derechistas monárquicos; y la reorganización interior cobró mejores perspectivas.  

Desde Madrid continuaba sus tareas el comité de Quiñones, el moldavo agente de la Comintern. A finales de la primavera había entrado en contacto con el grupo de Larrañaga y Asarta, los enviados de América establecidos en Lisboa, a quienes se uniría en julio Isidoro Diéguez, que tomaría el mando. Quiñones había estructurado un Buró político de doce miembros y preparaba unas normas de orientación política y reuniones para elevar el nivel de la acción. Según datos no muy fidedignos, contaba ya con varios miles de afiliados en numerosas ciudades. Pero en julio sufrirían un grave percance. Un militante, llamado Prades, había montado una taberna en la calle Ave María, de Madrid, que servía de centro clandestino de enlace o reunión. Prades fue denunciado y, ante la probable pena de muerte, facilitó una amplia redada en la cual serían detenidos, y luego fusilados, el polaco Wajsblum, y otros militantes, Prades incluido. La policía supo así la existencia del grupo de Quiñones y el aspecto de éste, aunque poco más.

La caída obligó al moldavo a rehacer la dirección y restablecer el contacto con América, insistiendo en la autonomía del interior. Los de Méjico no acogieron bien tal autonomía, y Uribe preparó una doble intriga para impedirla. Espoleó a la nueva dirección enviada a Lisboa y previno a Monzón, jefe de hecho del partido en Francia, contra el grupo de Quiñones. También mandó a Rusia aviso a La Pasionaria

El contacto entre los de Lisboa y los del interior se hizo a través de dos jóvenes inexpertos de las Juventudes, llamados Lobo e Irma, ésta cubana, que fueron a Barcelona y causaron pésima impresión a Quiñones, el cual rompió con ellos. Hasta el otoño continuarían los desencuentros entre ambas direcciones.   

El exilio no comunista de América había vegetado en la inoperancia, entre las disputas por los fondos e intentos poco convencidos de unidad política. Pero el giro de la contienda reavivó las esperanzas. Algunos dirigentes pensaron alistar voluntarios, aunque fuera a un nivel simbólico, para recoger algún fruto de la victoria. Miaja y otros se ofrecieron al embajador useño en Méjico para formar un gobierno provisional republicano a establecer en Canarias bajo protección y previa ocupación anglosajona de las islas. Así lo confirmaba el semanario España libre, de Acción Republicana el 25 de julio. En Londres, el coronel Casado, creían más útil integrar las proyectadas fuerzas con las de De Gaulle.

No solo los comunistas y exiliados multiplicaban sus empeños, también los monárquicos Sainz Rodríguez y Vegas Latapie maniobraron en pro de una junta monárquica con cinco generales: Aranda, Orgaz, Kindelán, García Escámez y Vigón. No debieron de atraer a Vigón ni a García Escámez, pero siguieron tratando de ganarse a personas influyentes. Gil Robles, residente en Lisboa, dejó constancia en su diario, el 10 de julio, de la propuesta de Orgaz de atraerse al sector católico, sin convencerle: "Un movimiento de esa naturaleza sería inoportuno y peligroso (...) Nos apartamos resueltamente de todo lo que signifique conspiración. Los informes que me llegan me hacen pensar que el intento del general Orgaz tiene extensas ramificaciones. ¡Dios quiera que no lancen a España a una grave aventura y que, comprometiendo la suerte de la monarquía, den a Alemania el pretexto para una intervención!". Hacia mediados de julio los conspiradores organizaron en el plutocrático Club Marítimo de Las Arenas, cerca de Bilbao, un almuerzo donde se criticó el "tinglado" de Franco, y se acusó a este de haber defraudado las ilusiones puestas en la rebelión del 36".

(En Años de hierro

Comentarios (215)

« 1 2 3 4 5 »

151 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 18:57
HispAmar, España no se acaba en Madrid, abre tus ojos, hasta los que tenemos otros acentos somos españoles. Además somos más, así que no vale con sólo ser querido en Madrid, ante unos capitalinos muy listos, hay que convencer a los provincianos.
152 Pablo1, día 3 de Junio de 2008 a las 18:58
Odafraja:

No, verás: no es cuestiónd e "machitos", ni de ver quién mea más lejos.
Es otra cosa, algo que, seguramente, no alcanzas a comprender: se trata de Juramentos. Se trata de tomárselos en serio.
Es bastante normal que ese tipo de Juramentos te los tomes a cachondeo: suele ser así. Sencillamente, cuando no comrpendeis en qué consiste algo tan sublime, preferís cachondearos de ello, antes que reconcoer vuestra ignorancia.

Pero, insisto, es muy sencillo: si no intentas putear a mi Nación, no tienes de qué preocuparte.¿Ves qué fácil?
153 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 19:01
Pablo1
Define putear
154 manupere, día 3 de Junio de 2008 a las 19:04
Chicos, de verdad os lo digo: No perdáis el tiempo contestando provocaciones. Algunos vienen sólo a molestar y les encanta que se responda a su caña. Y vuelvo a sugerir al Sr. Moa que elimine los comentarios que ni sean respetuosos ni contengan argumentación o datos de interés.
155 manupere, día 3 de Junio de 2008 a las 19:06
Y yo también me sumo a la petición que se ha hecho a Lupa para que amplíe la información sobre la relación entre Marx y los Rotschild.
156 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 19:09
Manupere, estoy de acuerdo contigo, comentarios con insultos, amenazas y demás a eliminarlos.
Pablo1, me temo que soy tan español como tú y como imagino que seras un tirillas o similar, creo que no eres quien para definir lo que es una amenaza a nuestra nación.
157 Pablo1, día 3 de Junio de 2008 a las 19:09
alruga 153#

Considero putear a mi Nación el estar, por acción u omisión, en contra de su Unidad o su mera supervivencia como tal.

158 Pablo1, día 3 de Junio de 2008 a las 19:11
Es igual, odafraja, yo doy por cerrado el tema (tirillas o no).
Con que te haya quedado claro el concepto, me vale.
159 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 19:14
A ver Pablo1, discutiría más rato contigo, pero imagino que te mandarán a limpiar letrinas u otros trabajos importantes para la defensa de la nación.
Pero bueno, gracias al acceso de individuos de tu valía, así va el ejército español.
160 ongietor, día 3 de Junio de 2008 a las 19:20
Aunque sea en un foro, decir 'enano cojo' para referirse a alguien es una grosería insoportable, porque es presentar como definición un par de aspectos o rasgos (lo mismo sería ofensivo decir: un melón verde), es cosificar. Más cuando el aludido podría responder con las palabras de Cervantes, cuando le llamaron 'manco no sé qué'. (Lo de las doncellas escandalizadas también es muy cervantino; hay doncellas que no se escandalizan del escándalo farisaico).
161 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 19:22
Ongietor, no seas así, sólo es una definición, grosero sería hablar además de lo feo que es el individuo. Pero aquí no se da importancia a las descalificaciones, sólo es libertad de expresión.
162 vstavai, día 3 de Junio de 2008 a las 19:27
Los insultos de odafra son los propios de un "republicano" de los que tanto se lamentaba Azaña, uno de esos de la trola, la mangancia y el puterío, es de cajón.
163 lupa, día 3 de Junio de 2008 a las 19:31
jlh

Hay que remontarse al siglo XVIII cuando ya Mayer Amschel Rothschild , el patriarca de la dinastia, puso las bases para el imperio de la familia, patrocinando incluso a los inductores para la revolución francesa.

Pero como los Rothschild son practicamente los fundadores del estado de Israel , no conviene sacar los trapos sucios y historicos de ese clan
, porque uno corre el riesgo que le tachen de antisemita.

Lionel de Rothschild era el mecenas de Karl Marx, los pagares firmados por el para Karl Marx siguen estando en el archivo del Banco de Inglaterra.
164 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 19:34
"putear a mi Nación el estar, por acción u omisión, en contra de su Unidad o su mera supervivencia como tal"

accion u omision ...tela !!! ... lo de la Unidad creo que se va a empezarse a hablar del tema. Particularmente pienso que existe UNIDAD y existira (inclusive federal)
o su mera supervivencia ... tendremos que sacar el medidor ultrasensorial de supervivencia integrada ... es broma... quiero decir de dificil evaluacion

pero lo de la "omision" me ha llegado .. ya sabes odafraja como te omitas al paredon en consejo sumarisimo
165 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 19:35
Vstavai, que si, soy ladrón, mentiroso y putero, pero al menos puedo decir dos frases diferentes, es más puedo caminar sin babarme, cosa que dudo de ti. Lástima que tus padres fuesen vergonzosos y no pidiesen una paga por ti, al menos tendrías una pensión.
166 cuervo, día 3 de Junio de 2008 a las 19:36
estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de federico, si supiera plasmar en la pantalla todo lo que pienso y lo agradecido que estoy a federico me esplallaria pero no se y vien que lo siento muchas gracias por escrivirlo tu por mi gracias PIO
167 Contable, día 3 de Junio de 2008 a las 19:47

Y además de "ladrón, mentiroso y puter0", de mal pelaje y "palabrero", cómo el locuaz "mescalero".
168 lupa, día 3 de Junio de 2008 a las 19:47
jlh

Aqui tienes un comentario de un coetaneo, que no es sospechoso de contrarevolucionario.

Bakunin on Marx and Rothschild
“Himself a Jew, Marx has around him, in London and France, but especially in Germany, a multitude of more or less clever, intriguing, mobile, speculating Jews, such as Jews are every where: commercial or banking agents, writers, politicians, correspondents for newspapers of all shades, with one foot in the bank, the other in the socialist movement, and with their behinds sitting on the German daily press — they have taken possession of all the newspapers — and you can imagine what kind of sickening literature they produce. Now, this entire Jewish world, which forms a single profiteering sect, a people of blooksuckers, a single gluttonnous parasite, closely and intimately united not only across national borders but across all differences of political opinion — this Jewish world today stands for the most part at the disposal of Marx and at the same time at the disposal of Rothschild. I am certain that Rothschild for his part greatly values the merits of Marx, and that Marx for his part feels instinctive attraction and great respect for Rothschild.


This may seem strange. What can there be in common between Communism and the large banks? Oh! The Communism of Marx seeks enormous centralization in the state, and where such exists, there must inevitably be a central state bank, and where such a bank exists, the parasitic Jewish nation, which. speculates on the work of the people, will always find a way to prevail ....”

Source: Michael Bakunin, 1871, Personliche Beziehungen zu Marx. In: Gesammelte Werke. Band 3. Berlin 1924. P. 204-216. [My translation - UD].



169 Contable, día 3 de Junio de 2008 a las 19:51

La izMiereda la toma con Pío Moa.

La izMierda la toma con Losantos, don Federico.

---

¿Por qué se consiente que gentes de la izMierda militen en el PP?

Es más: ¿Por qué se les permite escalar a posiciones críticas en que pueden causar, y causan problemas?

---

¿Por qué no se expulsa a los de las izMierdas infiltrados en el PP?

¿Especialmente infiltrados a muy alto nivel?

---

¡¡¡ Limpiemos nuestra casa !!!

170 lupa, día 3 de Junio de 2008 a las 19:52
171 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 19:58
jejeje... la parienta del Enriquito Sopena ¡qué pena!, ambos lenguaraces "contertulianos y contertulianas"...

POR DECIR QUE FINANCIA A "CIUDADANOS"

Margarita Sáenz Díez, condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES

La periodista Margarita Sáenz Díez ha sido condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES por afirmar en el programa de TVE "59 segundos" que esta Fundación financia a Ciudadanos de Cataluña. Sáenz Díez ha sido condenada a pagar 6.000 euros a FAES y a la publicación del fallo judicial en dos periódicos de tirada nacional y otros dos de difusión en Cataluña.

---
Eso sí es "CALUMNIA"... o "intromisión ilegítima al honor".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ciudada...

172 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 20:05
¡Vaya, otra buena noticia!:

A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Hermann Terstch dirigirá y presentará Diario de la Noche en Telemadrid
----
Otro EX-comunista... cuña de la MISMA madera... No, si al final van a ser estos que han conocido (padecido y "padecientes") los que nos van a ENSEÑAR de qué pasta estan hechos estos IMPOSTORES que nos parasitan...
173 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 20:11
Ves Sherme, eso es la democracia, alguien hace un uso indebido de la libertad de la expresión y la justicia la condena. Si le pasa a Fede, pues lo mismo. Contable, el PP está expulsando a impresentables que quedan a la derecha de Ynestrillas y buscando acercarse a la sociedad. Vete a Falange o similares, allí te acogerán.
174 kabardin, día 3 de Junio de 2008 a las 20:20
Ortega Lara y Maria San Gil no son unos impresentables y su condición de demócratas es intachable.
Esto pasa de castaño oscuro.
No hay porque soportarlo.
175 sinrocom, día 3 de Junio de 2008 a las 20:22
Odafraga..
?Y que es la sociedad para ti?
?El puterio, el mariconeo, el aborteo, el abuso constitucional, el titiritero la.mec.ulos del Zapo, el yonky de la jeringa, el ama de casa dominante e insoportable, el inmigrante que tiene mas derecho a que su hijo ocupe las plazas del colegio que los tuyos, y no te deja jugar en las canchas de baloncesto si no le das lo que pide, y encima te amenaza con una paliza, el proetarra, que disfruta cuando muere alguien de manos de la eta, el independentista oportuno que defiende los principios del mismo furer, el gilipo.llas que vota al Zapo sabiendo que este nos trae la ruina.....
?Esto es la sociedad para ti Ody?, Y ? A esto es lo que estais deseando los rojifachas, que se doblegue de rodillas Rajoy?

Malamente vamos, contigo Ody, malamente.
176 sinrocom, día 3 de Junio de 2008 a las 20:24
y
177 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 20:27
LLAMA A LOSANTOS Y A LA ASOCIACIÓN "VERDADEROS TERRORISTAS"

La AVT tacha de "vil y rastrera" la viñeta del diario Segre
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avt/jim...

La AVT ha emitido un comunicado en el que expresa "su más profunda repulsa ante las acusaciones viles y rastreras del periódico catalán Segre de Lérida". La asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo se solidariza también con Federico Jiménez Losantos. "Le consideramos una luz de esperanza por su apoyo a las víctimas del terrorismo".

(...)
La AVT también ha querido "solidarizarse" con Federico Jiménez Losantos "por el ataque sufrido, de igual manera, en el mismo diario y con las mismas acusaciones. Nos reafirmamos en lo dicho en días pasados sobre la figura de este periodista. Le consideramos una luz de esperanza por su apoyo a las víctimas del terrorismo y su compromiso con la búsqueda de "la verdad" de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Las víctimas están, y estarán, eternamente agradecidas al señor Losantos por toda su dedicación y empeño en la defensa de sus derechos".
178 sinrocom, día 3 de Junio de 2008 a las 20:28
El Zapo le dice a Berlusconi que no piensa mover un dedo en cuanto a la inmigracion.
No te fastidia, con la cantidad de votos que le han dado los inmigrantes, y los que sigue buscando entre los nuevos favorecidos... ?Como va a cambiar?
Y mientras a los españoles, que nos zurzan...

179 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 20:31
177# Odafraja: ¿te ha quedado claro ya el tema sobre lo que las víctimas piensan de FJL y, por tanto de la postura del alcaldín bizcochable?
180 1132CPCF, día 3 de Junio de 2008 a las 20:35
181 lanoa, día 3 de Junio de 2008 a las 20:42
No viene a cuento, pero tenemos el estatuto de Cataluña encima.

Pese a lo que digan los "moderados bienpensantes" y "politicamente correctos", el BOICOT a los productos de los nacionalistas es un instrumento sencillo a nuestro alcance de una efectividad extraordinaria, mucho más de lo que parece. Es la respuesta que nos queda después de que los partidos del sistema han defeccionado en la defensa de la Nación, del Estado y de las instituciones democráticas.

En los territorios dominados por los nacionalistas, la Constitución es papel mojado.

EN NUESTRAS MANOS ESTÁ EL DEFENDERNOS DE LAS CONSTANTES AGRESIONES NACIONALISTAS.
182 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 20:49
181# Hablando de "boicot" ... creo que Freixenet se va a desplazar a Valencia porque está hasta los webs de NAZI-onanistas...
183 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 21:01
“Es más fácil insultar y faltar el respeto aquí, bajo la defensa que proporciona el anonimato, como hacen muchos de los participantes, o amenazar de muerte.”

¡¡Ay ay Uy uy!! Que me dicen tolai y me amenazan de muerte por Demiocrata.

Probe Odry probe.

Pero veamos la secuencia completa de la amenaza de muerte:

Pablo1 dijo el día 2 de Junio de 2008 a las 18:15:
Manupere:

Yo no he dicho que España sea un Estado. Lo que he dicho es que el actual modelo de Estado está muerto. Y que la supervivencia de España está siendo puesta en entredicho.

Y, precisamente por eso, no me paro a mirar si el partido de Rosa Díez discrepa de mis ideas acerca de la Educación o del IRPF. En estos momentos, hay cosas mucho más importantes en juego, que la mera "política",¿no te parece?

Y no se trata de preferir a un argentino o a un progre: para bien o para mal, ese "progre" es mi compatriota, y (entre otras muchas cosas), juré dar la vida tambi´çen por él. . El argentino será muy majete, pero no me juego el bigote ni por él ni por su nación. No sé si me explico


odafraja dijo el día 2 de Junio de 2008 a las 18:36:
Gracias Pablo1 por dar tu vida por mi y los míos.


Pablo1 dijo el día 2 de Junio de 2008 a las 19:54:
Mescsler, odafraja:

Por lo mismo, os digo que tampoco me temblaría el pulso a la hora de daros boleto, si se diera la circunstancia de que intentaseis putear a mi Nación.


odafraja dijo el día 2 de Junio de 2008 a las 20:15:
Pablo1 gracias por darme boleto si un día me desvío del camino.


Pobre y estupido hipócrita.
184 lanoa, día 3 de Junio de 2008 a las 21:02
Sí, parece que se va a Valencia, pero "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", Freixenet es de las empresa que reclamaba más estatuto...ahora se queja.
185 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 21:06
Sherme, hay muchas víctimas que no están en la AVT, aunque a esas se las pueda despreciar por parte de FJL debido a las ideas políticas y demás.
Sea como sea, me parecen del todo respetable las ideas de las víctimas, pero para resolver un juicio me quedo con unjuez, como para hacer una operación prefiero un médico a un enfermo que haya pasado por mi enfermedad.
186 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 21:07
DeElea, estúpido será usted y su señor padre, claro que ese puede ser cualquiera que haya pasado por la provincia donde haya nacido en la época en que fue fecundado.
187 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 21:16
Odry “el martir”, que sacrificado mi niño y que entereza para estar amenazado de muerte.

¡¡¡Odry no te rindas!!!
188 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 21:31
Que limitado eres DeElea, espero que te vaya bien en tu curro de mamporrero, para más no das.
189 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 21:34
...vaya pues realmente es la tonica dominante : o te adhieres sin fisuras y empleando las palabras "adecuadas", al "discurso" dominante en el Blog o seras etiquetado gratuitamente (tambien estupidamente) ... tambien puedes ser insultado y amenazado (te doy boleto) ... por palabra, obra u omision....... pues nada que siga el show
190 Timoteo, día 3 de Junio de 2008 a las 21:37
125# odafraja.

Soy de tu opinión en lo de que “ Las peleas ideológicas nos las dejan al vulgo,…”.

El cuerpo electoral, poseedor de la soberanía de la nación española, tenemos más calidad de vulgo que de ciudadanía. Entendiendo en este caso particular por vulgo el conjunto de ciudadanos con derechos y deberes políticos que tienen un concepto muy superficial de la política y por ciudadanía el conjunto de ciudadanos plenamente conscientes de lo que significan sus derechos y deberes políticos.
De aquí que seamos aficionados a las peleas ideológicas y expertos en ellas; peleas que si conducen a algo es a la disgregación social y a gobiernos carentes de sentido social.

Las discusiones y peleas ideológicas a las que estamos acostumbrados y las clasificaciones personales y partidismos supuestamente ideológicos, evidencian que en conjunto, el electorado soberano, en su mayoritaria escasez de conocimiento empezamos por desconocer que la ideología política de la comunidad nacional es la que mejor o peor está expresada y debe expresarse en la redacción de la ley o leyes fundamentales de constitución del estado, que es como llamamos a la organización del gobierno de la comunidad nacional.

El cuerpo electoral español, el grupo que formamos los más de 35 millones de ciudadanos que nos reconocemos legalmente capacitados para participar en las decisiones políticas y que elegimos a los ciudadanos que deben encargarse directamente y en representación nuestra ( de la“voluntad popular”) de la función de gobernar – del establecimiento y cuidado de leyes que orienten la actividad de la nación hacia el bien general- es evidente que está formado mayoritariamente por personas de escaso discernimiento y que en estas condiciones no acierta ni puede acertar a elegir representantes capacitados para la función de gobernar. Prueba de que está siendo así es la invalidez de las leyes que establecen para cumplir su finalidad social natural y el resultado de injusticias, desigualdades y miserias sociales que se derivan de ellas.

Pero bueno, podemos consolarnos. Esto mismo mal, en mayor o menor grado, es un mal en la política global. Y mal de muchos…

Un saludo
191 1132CPCF, día 3 de Junio de 2008 a las 21:42

¿Donde está la fatwa del 11-M?


La existencia de una fatwa es requisito imprescindible para un atentado yihadista. Así lo dice el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Todos los atentados realizados por terroristas islámicos se han sustentado en una fatwa. Sin fatwa no hay atentado. Ningún terrorista musulmán podrá utilizar la religión para justificar su acción violenta si no existe una fatwa que ampare tal acción. La existencia de tal decreto islámico es fundamental por cuanto determina que un acto terrorista libere a no al shahid (mártir) de cualquier freno moral y sentimiento de culpabilidad, de ahí su importancia y peligrosidad.”

...//...

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
192 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 21:46
¡¡¡joer como esta el payo¡¡¡

No va el enfermo y deja este mensaje en el blog de Federico:

“odafraja
Perdón, don Federico, ¿tiene usted tan poco amor propio que precisa que entren aquí un montón de individuos a lamerle el traserillo sin que nadie se atreva a rebatir sus ideas?
Imagino que su infancia en el colegio tuvo que ser dura, el enanito feo que no sabía vocalizar, los niños son crueles y se cebarían con usted, pero ahora ha logrado hacerse millonario soltando bilis, debería estar contento.”


¿Y dices que no eres un pepiñoso? ¿O sea que esto lo haces por gusto? ¿O por unas ansias infinitas de paz demiocráticas? Como dice Sherme ¿te estarás tomando las píldoras no? Te las estarás tragando ¿verdad? Mira que es por tu bien.
193 denebola, día 3 de Junio de 2008 a las 21:55

Buenas noches:

veo a odafraja sacando pecho en su nueva condición de amenazado de muerte. Bien, veamos de dónde le viene esa identificación con los amenazados:

----------------------------
denebola dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 20:21:

Es muy sencillo: deja de ser territorio español aquel en el cual la Constitución cesa de estar vigente. En estos momentos la Constitución está en suspenso en Cataluña, Vascongadas y Galicia.

Pero es que, si vamos al análisis algo más serio, el citado artículo habla de que el ejército ha de defender la "integridad territorial" Y "el ordenamiento constitucional".

¿Está claro?

---------------------------------
odafraja dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 20:29:
¿No está vigente la Costitución en Galicia?. Bueno hace dos meses que no voy, pero imagino que ha cambiado todo muy rápido si.

----------------------------------
denebola dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 20:33:

A mí estos cínicos progres capaces de las mas obscenas contorsiones para negar las violaciones más evidentes me parecen patéticos remedos de los adolescentes con síndrome de rebeldía anti-paternal....

-----------------------------------
odafraja dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 20:40:
Mira denebol, me temo que te crees tus propias historias, es una pena. Te guste o no la Constitución se cumple en toda España,....

-----------------------------------
denebola dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 20:57:

odafraja cree que la constitución se cumple rigurosamente en toda España, Galicia incluida. Pero como todos sabemos que ésto no es así, concluimos que odafraja está del lado de los golpistas. Que siga la fiesta, que aquí no ha pasado nada. Y si alguien saca los pies del tiesto le enviamos a la policía. Qué asco.

Digo qué asco porque, entre otras cosas, tomo café casi todos los días con dos exiliados vascos. Un hombre y una mujer, un autónomo y una funcionaria, para más señas. Pero serán ensoñaciones mías que he terminado por creer. Qué asco.

-------------------------------------
odafraja dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 21:01:
Si, y yo soy un exiliado gallego, que vivo en Sevilla.

-------------------------------------
denebola dijo el día 27 de Mayo de 2008 a las 21:05:

Voy a permitirme un desahogo: odafraja, tu eres un imbécil gallego que vive en Sevilla. Y un cínico que no ha tenido que abandonar su tierra por estar amenazado de muerte. Y una persona muy deficiente que habla con mucha ligereza de situaciones dramáticas que otros han vivido y él no. Fin de la conversación.

--------------------------------------

Y eso es todo. Ahora odafraja puede decir: "yo también estoy amenazado de muerte. Ahora tengo legitimidad moral para hablar de las víctimas, porque en el blog de Pío Moa me han amenazado."

194 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 21:55
¿Cuál es el discurso dominante en el blog y cual es el suyo alternativo? ¿Piensa exponerlo o como acostumbran prefiere nadar en un mar de indefiniciones y equidistancias nebulosas? Defina algo, Ilústrenos usted Arruga.
195 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 22:11
Arruga cuéntenos algo hombre, tráiganos luz a la caverna, ilumínenos con sus destellos de sabiduría. Por ahora solo se que sabe poner pegatinas y etiquetas….
196 Otero, día 3 de Junio de 2008 a las 22:30
Mes de mayo de 2008.

En el mes de las flores, el PP (partido de peritas, peritas en malagueño) comenzó diciendo “Todos con María” refiriéndose a María San Gil, la que representaba la dignidad y la valentía. Terminaron el mes los peritas y caga-poquito con flores amarillas a Maria-no. Ahora solo es una facción de guays, patricios elegidos digitalmente.

En las próximas nos veremos Maria-no (el felón). Sin necesidad de encuestas seguramente no llegarás a los cinco habiendo tenido diez.

Saludos
197 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 22:33
ni poseo la luz, ni ilumino, ni tengo sabiduria ...tampoco he etiquetado a nadie. Creo que me he expresado claramente : ¿de verdad pensais que el pensamiento, tanto conservador o liberal (en el sentido de M. Friedman, por ejemplo) o cualquier otro, puede caer en estas maneras de comunicar groseras, faltonas y sin decoro. Asi no se llega a ninguna parte. Rectifico, se puede llegar a una ...pero en algun siglo anterior.Seguro que sois conscientes de ello
198 denebola, día 3 de Junio de 2008 a las 22:38

La verdad es que, repasando someramente las intervenciones de hoy, sobre todo las primeras tandas, me inclino por el orteguiano "No es esto, no es esto". Para equilibrar la balanza dejo un par de fragmentos de la Metafísica de Aristóteles:

"El estudio acerca de la verdad es difícil en cierto sentido, y en cierto sentido, fácil. Prueba de ello es que no es posible ni que alguien la alcance plenamente ni que yerren todos, sino que cada uno logra decir algo acerca de la Naturaleza. Y que si bien cada uno en particular contribuye a ella poco o nada, de todos conjuntamente resulta una cierta magnitud. Conque, si nos hallamos realmente al respecto como decimos con el refrán "¿quién no atinaría disparando a una puerta?", en este sentido la verdad es fácil; pero el hecho de alcanzarla en su conjunto sin ser capaces de alcanzar una parte de ella pone de manifiesto la dificultad de la misma. Y posiblemente, puesto que la dificultad es de dos tipos, la causa de ésta no está en las cosas, sino en nosotros mismos. En efecto, como los ojos del murciélago respecto a la luz del día, así se comporta el entendimiento de nuestra alma respecto de las cosas que, por naturaleza, son las más evidentes de todas."

Libro II, cap. 1

"El éxito de las lecciones depende de los hábitos del auditorio. Exigimos desde luego que las cosas se digan como estamos habituados, y las que se dicen de otra manera no parecen las mismas, sino más difíciles de conocer y más extrañas, al no ser habituales. Y es que lo habitual, en efecto, es más fácilmente cognoscible. Y cuánta fuerza tiene lo habitual lo ponen de manifiesto, a su vez, las leyes; en éstas, lo fantástico e infantil tiene más fuerza, a causa de la costumbre, que el conocimiento acerca de ellas. Los hay que no aceptan lo que se dice a no ser que uno hable con lenguaje matemático, otros a no ser que se pongan ejemplos, y otros, en fin, exigen que se aduzca el testimonio de algún poeta. Y unos quieren que en todos los casos se hable con rigor, mientras que a otros les fastidia el rigor, ya sea por incapacidad para captar el conjunto, ya sea a causa de la minuciosidad. La exactitud en efecto comporta una cierta minuciosidad, y de ahí que algunos la consideren mezquina, tanto en el caso de los contratos como en el de los razonamientos. Por ello hay que instruirse acerca de qué tipo de demostración corresponde en cada caso, como que es imposible pretender hallar a la vez la ciencia y el método de la ciencia. No es fácil, sin embargo, aprender ni lo uno ni lo otro..."

Libro II, cap. 3

Quizás el ángel distraído que repase las entradas de hoy reconocerá estos pasajes del Filósofo, y pasará de largo otros menos memorables.

199 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 23:01
Verá no tengo ni idea a que sentido se refiere cuando dice: “en el sentido de M. Friedman” de todas maneras aquí que yo sepa nadie habla en representación de ese señor. ¿Podría definir ese supuesto pensamiento conservador o liberal que usted indica? Yo suelo tratar de ideas no tirar de “citas” de autoridad con la intención de que hablen por mi, terceros. Resuma si quiere “el sentido” de ese Friedman y luego concrete su postura ¿o es que es usted Friedman.
200 denebola, día 3 de Junio de 2008 a las 23:09

Milton Friedman:

http://www.liberalismo.org/articulos/117/milton/fr...

Hay un enlace a un artículo titulado "EL impulso suicida de la comunidad empresarial". Difícil no estar de acuerdo. ¿verdad alruga?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899