Pío Moa

« Los cien años de honradez y la puta respetuosa | Principal | La virtud y el placer »

Doncellas escandalizadas

3 de Junio de 2008 - 08:07:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy, en El Economista:

DONCELLAS ESCANDALIZADAS

En plan de doncellas escandalizadas, los enemigos de Jiménez Losantos claman: "¡Este hombre insulta!". Les disgustan los insultos, se diría. ¿Pero quién si no Alfonso Guerra inauguró la "cultura" de la injuria, la insolencia y la provocación, que alcanzó tan altas cotas con Juan Luis Cebrián o Rubianes? ¿Cuándo protestaron esas doncellas por tales ultrajes? Al contrario, los celebraban mucho y se divertían con ellos. Lo que les saca de quicio es verse tratadas sin el respeto que, no se entiende bien la razón, creen merecer.

Pero Federico tiene un historial. Luchó contra la dictadura, al revés que todos esos antifranquistas retrospectivos. Denunció el ataque a las libertades y a España por los nacionalistas catalanes, y afrontó por ello los intentos de silenciamiento, la soledad política y finalmente un secuestro y un disparo en una pierna. Ni aun así lograron acallar su voz libre: a los pocos años convertía, junto con otros, a Antena3 radio en la emisora más oída del país, por lo que el club de las doncellas urdió la operación ilegal de comprarla y cerrarla. Volvieron a fracasar, pues Federico no es un mindundi ni un corrupto, y desempeñó un papel clave en la denuncia de la gente de los "cien años de honradez", que impidió a las doncellas convertir a España en un México tipo PRI. Y ahora prosigue en la COPE su batalla contra esas doncellas corrompidas que trafican la integridad de España con los terroristas. Y prosigue, claro, la pugna de las doncellas por silenciarle mediante intrigas, querellas, injurias y provocaciones.

Por todo ello Federico es probablemente el mayor referente moral e intelectual de nuestra democracia. Su historial honra y da esperanza a lo más libre de una sociedad por desgracia muy "adoncellada". Por eso justamente le odian y emplean los medios más inicuos, reveladores en su vileza, para amordazarle. Y amordazar de paso la libertad de todos.

----------

Un par de verdades ha dicho Leguina sobre el Tribunal Constitucional, contrario a la igualdad ante la ley y a la unidad de España, y por tanto a la constitución y a la democracia. Tribunal Anticonstitucional, en rigor, presidido por una feminista adversa a la nación española. Tribunal a la medida de un gobierno colaborador de terroristas y separatistas, insistamos una vez más en la evidencia frente a la palabrería con que se intenta despistar a la opinión pública. Los jueces demócratas de ese tribunal deberían dimitir para no colaborar en la farsa. ¿Lo harán o se integrarán en el tinglado?

----------

Rajoy tiene el aspecto de un caballero. El aspecto.

----------

"El llamamiento de Stalin (1941) movilizó enseguida a los comunistas de todos los países, para quienes la defensa de la URSS constituía la máxima prioridad. Tornaron entonces a la postura anterior al pacto Ribbentrop-Mólotof, y prepararon la lucha armada en Francia, Yugoslavia, Grecia, Italia, etc. La nueva resistencia comunista creció al lado de otras resistencias burguesas, generalmente menos empeñadas y con las que tendría serios roces, llegados en Yugoslavia y Grecia a una auténtica guerra civil.

Bastantes exiliados españoles en Francia, comunistas y anarquistas sobre todo, se organizaron para cometer sabotajes y atentados. Ahora la URSS era aliada de países calificados hasta poco antes de imperialistas, y por tanto se ampliaba el ámbito de las alianzas políticas. Negrín, en Londres, volvió a mostrarse activo, el PCE llamó en julio a la Unión Nacional contra Franco y la Falange, aceptando incluso a los derechistas monárquicos; y la reorganización interior cobró mejores perspectivas.  

Desde Madrid continuaba sus tareas el comité de Quiñones, el moldavo agente de la Comintern. A finales de la primavera había entrado en contacto con el grupo de Larrañaga y Asarta, los enviados de América establecidos en Lisboa, a quienes se uniría en julio Isidoro Diéguez, que tomaría el mando. Quiñones había estructurado un Buró político de doce miembros y preparaba unas normas de orientación política y reuniones para elevar el nivel de la acción. Según datos no muy fidedignos, contaba ya con varios miles de afiliados en numerosas ciudades. Pero en julio sufrirían un grave percance. Un militante, llamado Prades, había montado una taberna en la calle Ave María, de Madrid, que servía de centro clandestino de enlace o reunión. Prades fue denunciado y, ante la probable pena de muerte, facilitó una amplia redada en la cual serían detenidos, y luego fusilados, el polaco Wajsblum, y otros militantes, Prades incluido. La policía supo así la existencia del grupo de Quiñones y el aspecto de éste, aunque poco más.

La caída obligó al moldavo a rehacer la dirección y restablecer el contacto con América, insistiendo en la autonomía del interior. Los de Méjico no acogieron bien tal autonomía, y Uribe preparó una doble intriga para impedirla. Espoleó a la nueva dirección enviada a Lisboa y previno a Monzón, jefe de hecho del partido en Francia, contra el grupo de Quiñones. También mandó a Rusia aviso a La Pasionaria

El contacto entre los de Lisboa y los del interior se hizo a través de dos jóvenes inexpertos de las Juventudes, llamados Lobo e Irma, ésta cubana, que fueron a Barcelona y causaron pésima impresión a Quiñones, el cual rompió con ellos. Hasta el otoño continuarían los desencuentros entre ambas direcciones.   

El exilio no comunista de América había vegetado en la inoperancia, entre las disputas por los fondos e intentos poco convencidos de unidad política. Pero el giro de la contienda reavivó las esperanzas. Algunos dirigentes pensaron alistar voluntarios, aunque fuera a un nivel simbólico, para recoger algún fruto de la victoria. Miaja y otros se ofrecieron al embajador useño en Méjico para formar un gobierno provisional republicano a establecer en Canarias bajo protección y previa ocupación anglosajona de las islas. Así lo confirmaba el semanario España libre, de Acción Republicana el 25 de julio. En Londres, el coronel Casado, creían más útil integrar las proyectadas fuerzas con las de De Gaulle.

No solo los comunistas y exiliados multiplicaban sus empeños, también los monárquicos Sainz Rodríguez y Vegas Latapie maniobraron en pro de una junta monárquica con cinco generales: Aranda, Orgaz, Kindelán, García Escámez y Vigón. No debieron de atraer a Vigón ni a García Escámez, pero siguieron tratando de ganarse a personas influyentes. Gil Robles, residente en Lisboa, dejó constancia en su diario, el 10 de julio, de la propuesta de Orgaz de atraerse al sector católico, sin convencerle: "Un movimiento de esa naturaleza sería inoportuno y peligroso (...) Nos apartamos resueltamente de todo lo que signifique conspiración. Los informes que me llegan me hacen pensar que el intento del general Orgaz tiene extensas ramificaciones. ¡Dios quiera que no lancen a España a una grave aventura y que, comprometiendo la suerte de la monarquía, den a Alemania el pretexto para una intervención!". Hacia mediados de julio los conspiradores organizaron en el plutocrático Club Marítimo de Las Arenas, cerca de Bilbao, un almuerzo donde se criticó el "tinglado" de Franco, y se acusó a este de haber defraudado las ilusiones puestas en la rebelión del 36".

(En Años de hierro

Comentarios (215)

« 1 2 3 4 5 »

101 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 12:23
Donde fueres haz lo que vieres....no me hace falta fumar "pipas de paz" para discutir y tampoco preconcibo ideas por usar una u otra palabra (indio-indigena)...suelo esperar a que mi interlocutor desarrolle su idea para rebatirle, reafirmar su posicion o admitir mi error.
102 manupere, día 3 de Junio de 2008 a las 12:27
Está claro lo que dice Pío Moa: la doble moral de algunos histriones que aparentan indignación cuando habla FJL y se ríen o aplauden cuando hablan Guerra, Rubianes, Cebrián y otros personajes similares.

Meter aquí comentarios sobre el machismo me parece una majadería, aparte de una claudicación cultural ante una ideología concreta. El término "machismo" es propio de la ideología feminista y viene a ser algo así como un saco igualitario en el que se meten distintas actitudes, comportamientos, hechos y omisiones que tienen otros nombres más precisos. Es algo así, en su intención, como el término "homofobia": un intento intimidatorio. Se pretende que cualquiera que se vea así llamado se esconda debajo de una mesa.

Por último, me permito un consejo a todos los blogueros: no piquéis el anzuelo de los trolls. Vienen a molestar, así que más vale que se cansen y se vayan a otro lado.
103 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 12:30
101# Pues deberías ir aplicándote el cuento. Prejuzgaste que yo fuera "nacionalcatólico" y franquista ... pareciendo ser del PP... y "neo" (joven o nobel por estos pagos y tal vez por el PP, pero sin recato en descalificar, como parece que hacen otros del mismo partido de "franquistas" como los prisoETAs hacen).

Lo de "NEOliberales, neoconservadores" etc son vocablos que se utilizan con ánimo de descalificar. De arrinconar la opción política como si la única (y "verdadera") FUERA LA PROPIA, la "PROGRESISTA" (¿"progreso" a dónde?). De ahí mi respuesta en 54# como "NEOcomunista"... de ahí el "rifirafe". Como diría aquel logsero... ¿ME SE entiende?
104 Contable, día 3 de Junio de 2008 a las 12:36

Gallardón es un cadáver político.

Tal cómo lo es y lo fue Verstrynge.

Y es que Roma no paga traidores.

Y esto es así desde los tiempos de Viriato.

---

Una vez que la traición ha aprovechado, el traidor es molesto e inútil.

¿Nos hemos olvidado del tándem Almeida-López Garrido?
105 Contable, día 3 de Junio de 2008 a las 12:39

No me gusta Gallardón. No me fio de él.

Y si sale cómo Alcalde de Madrid, es porque se nos impone cómo única alternativa para que salga el PP.

Seguramente sin Gallardón (y quizás sin Rajoy), el PP obtendría mejores resultados electorales en Madrid (en España).

---

Si alguien quiere aniquilar al PP definitivamente, que coloquen a Gallardón cómo cabeza de lista.
106 Contable, día 3 de Junio de 2008 a las 12:40

Y Losantos no es más que un individuo que coloca los puntos sobre las íes.

107 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 12:41
104# jeje... el ejemplo "Almeida-López Garrido" no es muy bueno, Contable. Parece que en el PRI~$o€ sí pagan bien... ¿recuerdas a Paco Fernández Ordoñez (y su hermano)? Presi del Banco Exterior, ministro... el hermano ahora del Banco de EXpaña. Sí, parece que allí sí se "hace carrera"... ¿será por eso tanto Don Oppas?
108 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 12:51
Califican de "terrorista" a Losantos en un diario que recibe dinero de la Generalidad

El diario Segre de Lérida –uno de los periódicos subvencionados por la Generalidad de Cataluña– publicó el pasado 1 de junio una viñeta en la que insulta a Federico Jiménez Losantos y le califica de "verdadero terrorista". En la ilustración firmada por los viñetistas Lumaca & Facallós, dos personas juegan con las siglas de la asociación y comentan: "La AVT que apoya a Losantos es Asociación de Víctimas del Terrorismo o Ayuda a Verdaderos Terroristas?"

-------
La MISERIA moral de estos asquerosos SINVERGÜENZAS no tiene límites. Un ejemplo: Miren los que hay registrado en el dominio "avt.es": www.avt.es

¡y para aprovecharse aún más, lo venden! ¡MISERABLES!

109 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 12:54
no, yo ni siquiera prejuzgue ... tu me llamaste neocomunista y filonazi porque te paso por los guevos y yo segui la pauta ..tambien te podia haber llamado asesino amigo de ETA ...lo primero que me vino.Pero claro ahora lo entiendo : tu supones (porque si) que el termino neoliberal es peyorativo y quien lo usa es "progresista" ... ufff ... si esto es asi, metido en harina espero lo peor. ¿como catalogas las tesis de Friedman o Ricardo? ¿y el termino capitalismo corporativo que te sugiere?
110 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 13:00
109# Yo NO te llamé "neocomunista" diciendo que son como los "filonazis"... en todo caso, y perdona, pero me equivoqué. Son muchísimos los trolls que con el mismo o parecido discurso viene aquí a incordiar. Y vuelvo a remitirte a los post donde digo qué es eso del "neloquesea".

¿Friedman o Ricardo? No me sugiere nada... así en frío.
111 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 13:03
109# En cuanto a lo de "capitalismo corporativo" como no sea lo de China... desconozco el término o el concepto ("conceto", Pepiño pixit y dixit)
112 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 13:18
Repasando las intervenciones, parece que a la escandalizada (y desvenZijada) doncella de Tigrititi le ha debido dar un pasmo si ha leído los enlaces que le puse. Lo digo por su "mudez" posterior... ¿caerá del guindo algún día? No caerá esa breva... por desgracia, como los peronistas, los chavistas son... incorregibles. ¿o no?
113 jlh, día 3 de Junio de 2008 a las 13:20
# 65 Tigrita, me parece bien que hablemos de las personas más ricas del planeta.

El más rico del planeta es Slim, mejicano amigo del corrupto y muy socialista organizador de los gal felipe gonzález. No se quienes son los otros dos ni su filiación política, aunque seguro que están en contra de Bush, ¿me equivoco?

Hablemos del hombre más rico de Rusia: el ex – director del KGB, el muy socialista Putin.

Es realmente repugnante ver como las mayores fortunas del planeta están en manos de dirigentes socialistas que les cuentan a sus borregos lo malos que son los capitalistas, y sus borregos se dedican a odiar a los capitalistas.
114 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 13:28
113# Hablando de sociatas con gusto por el lujo (gratis total a costa del borregueo):

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Galicia
400 mojitos por la "nación"

(...) la izquierda y los nacionalistas disponen de bula para hacer con el dinero público lo que les plazca. También para fastos, que una cosa es ser de izquierdas y otra renunciar al lujo; más aún, lo uno lleva a lo otro sin problemas de conciencia. Qué menos que pagarse unos mojitos y unos viajes. El establishment cultural parásito no se vende por un plato de lentejas. Ni va a Cuba a padecer la escasez que sufre el pueblo llano.

115 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 13:29
Yo, a pesar de la hostilidad que he comprobado que suele seguir a estas afirmaciones, sigo pensando que Gallardón está en su derecho de ponerle una querella a Federico.

Por aqui se defiende que FJL hizo uso de su libertad de expresión para calificar al alcalde como lo hizo. Pero Gallardón, por una u otra causa, consideró que los apelativos no eran acertados, y llegó a la conclusión, supongo que tras hablarlo con su abogado, de que eran constitutivos de delito según el código penal. Puede que se esté conforme o no con la denuncia, y que se relacione (de un modo un tanto fantasioso) con un gran plan, una conspiración judeomasónica, para acallar a FJL.

Por suerte pienso que Don Federico no será acallado tan fácilmente. Y, por otra parte, aunque no estoy conforme con la forma con la que se ha puesto la denuncia (ya expliqué que creo que el político tiene otras formas de defenderse, como, por ejemplo, por medio de sus actos) la respeto, ya que nos encontramos en un estado de derecho, y por ahora se están cumpliendo las reglas de juego.

Será el juez quien, en última instancia, diga si lo que dijo FJL fueron injurias, o si, por el contrario, fue un impecable uso de su libertad de expresión.
116 lupa, día 3 de Junio de 2008 a las 13:30
Sobre los vinculos Socialismo-Capital podemos ecribir largo y tendido.

Empezando con Karl Marx que tuvo como mecenas a Lionel de Rothschild.

Y ahora vienes tu y descubres que entre socialistas y capitalistas hay relación mas que amistosa?
117 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 13:34
115# Vale, Cthulhu. Aún crees en "la Justicia" y "en los jueces y juezas" de "estepaís"... ¿crees también en lo gnomos? Es por lo de "cándido" (no el ¡Cándido!, ¡malo! ¿eh?)

;-)
118 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 13:37
116# Si es que de la SUBVERSIÓN a la SUBVENCIÓN solo hay unas letras... pocas letras.
119 1132CPCF, día 3 de Junio de 2008 a las 13:37

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee:

http://www.peonesnegros.es/fjl.php
120 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 13:50
Mesca muchacho espabila, que el arruga te pisa el puesto.

121 jlh, día 3 de Junio de 2008 a las 13:51
Más sobre millonarios socialistas:

En España prácticamente la totalidad de los promotores inmobiliarios son socialistas. Recordemos que los promotores son esos señores que cobran los pisos a precio de oro, y que obtienen beneficios nunca inferiores al 300 %, que paga el pueblo. Pero el pueblo entendido como la totalidad de los ciudadanos españoles, no con el sentido parcial que le dan los socialistas a la palabra pueblo.

Pero la borregada roja no lo sabe, y cuando paga un piso a precio de oro a un nuevo rico muy hortera y muy socialista, se cabrea con la derecha. Magnífico trabajo propagandístico del socialismo, una vez más.
122 vstavai, día 3 de Junio de 2008 a las 13:51
Claro que está en su derecho Gallardón en poner las querellas que quiera, tontitulu, nadie lo niega, bobo. Y los demás estamos en nuestro derecho de señalar que es una querella dentro de una campaña contra la libertad de expresión, porque es la pura verdad. Una cosa no quita la otra, mira que los hay bobos.
123 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 13:56
Los Socialistas han demostrado a lo largo de sus años de dominio Comunista, la gran eficacia que tenían a la hora de desfalcar a sus propios paises. Un claro ejemplo son los países del Este, surgidos tras la caída de la URSS. Allí, todos los personajes que, de un día a otro, surgieron como dirigentes económicos del cotarro, antes habían estado afiliados al partido. Fue caer el comunismo para que, lo poco que había, fuese a parar a las manos de unos cuantos Comunistas (los cuales, visto la hostilidad al anterior régimen, no dudaron a la hora de saltar del barco con todo lo que el gobierno había tenido a bien regalarles)

Nuestro "alidado de las Civilizaciones" el líder del "Mundo Libre" Hugo "que te calles" Chaveh no deja de ser un tipo tan íntegro como todos los otros estafadores.

Es una pena que tras ver lo que realmente es el Comunismo, algunos sigan pensando maravillas de esa panda de genocidas y ladrones.
124 jlh, día 3 de Junio de 2008 a las 13:56
Y otro poco más sobre viviendas, socialistas y el pueblo.

La construcción de viviendas de protección oficial es gestionada por cooperativas rojas (ugt, y gente así). Y dan las viviendas de protección oficial a sus amigos, socios, familiares, trabajadores de la empresa, y gente allegada. Solo un pequeño porcentaje llega a gente que de verdad cumple los requisitos para adquirir una vpo presenta su solicitud de forma limpia y legal. Así, las viviendas de protección oficial las pagamos todos los españoles y se las quedan cuatro rojos, mientras los más desfavorecidos no tienen acceso a ellas por culpa de los rojos que las gestionan. Y, como era de esperar, la borregada roja culpa al capitalismo.
125 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 14:08
Anda que un grupo de individuos tan inteligentes y aún se creen que las personas que poseen grandes fortunas son de derechas o izquierdas. A ver, para llegar a tener esas fortunas hay que moverse al son del que mnda, sea de izquierdas, de derechas, nacionalistas o anarquistas.
Las peleas ideológicas nos las dejan al vulgo, que así pensamos que somos muy interesantes y listos, pero vamos que con gobiernos de cualquier sino el que es listo se hace multimillonario, llámense Slim, Villalonga, Ortega o como más les guste a ustedes.
126 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 14:11
#117, Sherme

Ciertamente, cada día creo menos en la justicia y los jueces de este país. Aunque todavía espero que la sentencia del tribunal en el caso de FJL le sea favorable.

Por aqui hay gente que se dedica a insultarme, y por ahora creo que no he insultado a nadie, por lo que me gustaría recibir el mismo trato. (Tontitulu no me parece un calificativo dicho desde el cariño y el respeto)

Por supuesto, también Uds. están en su derecho de sentirse indignados con la denuncia, y expresarlo así. Lo único que matizo es el hecho de que Gallardón, por mucho que les pese, puede hacerlo amparado por las leyes y el estado de derecho.

Puede que la conspiración exista, y yo, en mi ignorancia, sea incapaz de verla. Pero, en cualquier caso, podemos sospechar todo lo que queramos, que sin pruebas no llegamos a ningún sitio.
127 denebola, día 3 de Junio de 2008 a las 14:29

Una cuestión de estilo. Compárense los insultos que recibe Losantos de Luis del Olmo con las respuestas de Losantos a Luis:

“terrorista de las ondas”, “talibán de sacristía”, “cantamañanas”, “desgracia para el periodismo”, “matón radiofónico”, “profesional del insulto, la mentira y la demagogia”, que “vierte estiércol” por la radio y defiende “intereses bastardos”.”La culpa la tiene él, desde luego, y también la Santa Madre Iglesia”.

¿No hay ahí materia para varias querellas? Y estas las respuestas de Federico:

“precursor del homo antecesor de la radiocomunicación”,”Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo”.

Es la diferencia entre un barriobajero encorbatado y un tipo con un nivel cultural, una inteligencia y una ironía a años luz, que puede machacar a la gentuza del arroyo sin mancharse ni un poquito.
Y eso es lo que no le perdonan.

128 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 14:52
Denebola, creo que has puesto algunos comentarios bastante amables de FJL dirigidos a Luis del Olmo, en todo caso si considera que ha sido ofendido por el abuelete de Punto Radio puede demandarlo y que decida la justicia. En eso consiste un Estado de Derecho. Hay derechos y también obligaciones, la libertad de expresión no da el derecho a insultar y todos suelen alegar a ella para pedirla para sí mismos, pero tratando de limitar la de los demás.
Es más fácil insultar y faltar el respeto aquí, bajo la defensa que proporciona el anonimato, como hacen muchos de los participantes, o amenazar de muerte.
Claro que los que lo hacen así, llegado el caso, suelen convertirse en doncellas lloriqueantes, parafraseando al blogger.
129 Sherme, día 3 de Junio de 2008 a las 14:56
126# Espero no haberte ofendido, Cthulhu.
Ciertamente aquí somos de "gatillo fácil"... jeje. En fin discúlpanos, ya estamos bastante "petardeados" de tanto troll y a cada "forastero" se le "mide" la reacción y la "distancia".

Un saludo.
130 denebola, día 3 de Junio de 2008 a las 15:00
SUBVENCIONADO POR LA GENERALIDAD
Una viñeta del diario Segre tacha a Jiménez Losantos y a la AVT de "verdaderos terroristas"

Cuando había justicia, era común que un fiscal actuase de oficio. Eso era cuando había justicia. Cuando la justicia está en manos de los terroristas del gobierno (y ya justifiqué sobradamente el porqué de este calificativo), decir que los que son injustamente atacados sólo tienen que presentar una querella es simple cinismo e hipocresía.
131 jlh, día 3 de Junio de 2008 a las 15:03
lupa, una vez más tus comentarios me parecen tremendamente interesantes, y te pido, si no es mucha molestia, que nos cuentes algo más de la relación entre Karl Marx y Lionel de Rothschild, de la que no había oído nada, pero me parece muy interesante.

Muchas gracias y un saludo
132 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 15:13
#129, Sherme

No me ha ofendido, ha sido la forma, poco simpática, de vstavai de modificar mi nombre la que me ha ofendido. Como ya he dicho, Tontitulu no me parece apropiado cuando yo no le he insultado.

Por otro lado acepto las disculpas, que ciertamente creo sinceras.

Otro saludo para Ud.
133 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 15:24
#127, denebola

Hay se pone de manifiesto la diferencia entre la inteligencia, el ingenio bien utilizado, la capacidad de sarcasmo de Federico, frente a los insultos fáciles y nada agraciados de sus rivales.

Siempre he pensado que, en el momento en que alguien se queda sin argumentos, y sigue defendiendo unas ideas, sólo puede recurrir al insulto personal, con la esperanza de que el rival se meta en el juego, y equipararse ambos. Como no puede en el campo de las ideas, tendrá que ganar la razón en otro terreno de juego.

Pese a quien pese, la utopía comunista se trituró en el 91 del siglo pasado, y ya sólo son resquicios de un pasado glorioso. Sin argumentos, muchos de los antiguos defensores de estos sistemas, han optado por defenderse recurriendo al insulto y la descalificación. Otros, viendo el futuro muy negro, buscaron otras formas de continuar con sus campañas, y vieron en el ecologismo (al que los dirirgentes de la URSS, la gran patria del proletariado, no le dieron ninguna importanica, llegando a desecharlo de forma descarada una y otra vez) la nueva fórmula para crear un sistema de izquierdas y progresista. Nació así el Ecosocialismo. Que comparte con el Socialismo muchas de sus bases, pero, que busca en el ecologismo la oposición al tan odiado Capitalismo. A mi entender es un sistema mas absurdo si cabe que el otro.
134 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 15:27
Me he dado cuenta ahora que la primera palabra que he escrito como respuesta a denebola es una falta como una casa. Eso me pasa por no releer atentamente lo que escribo. Hay, en vez de AHI, menudo fallo.
135 denebola, día 3 de Junio de 2008 a las 15:44
#134,Cthulhu

No sólo el ecologismo. También, y sobre todo, el islamismo. El socialismo ve en el islam la fuerza que puede destruir occidente, que es el objetivo único del socialismo. Todo lo que vemos son los medios que ponen en juego para conseguirlo. De ahí el ataque sostenido y feroz contra la Iglesia Católica, y por ende contra la COPE y su más destacado locutor, y al mismo tiempo la promoción del islam que se hace desde el poder, promoción que la junta islámica premia recomendando el voto al psoe.
136 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 16:02
“Es más fácil insultar y faltar el respeto aquí, bajo la defensa que proporciona el anonimato, como hacen muchos de los participantes, o amenazar de muerte.”

¿pero quien te a amenazado de muerte beodo?

137 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 16:09
El islamismo es la gran fuerza antidemocratica con la que tiene que enfrentarse occidente. En sus bases no hay principios de libertad, ni posibilidad de discrepancia. Sus doctrinas indican que, o estas con ellos, o contra ellos.

La guerra santa es algo a lo que su libro sagrado, el Coran, hace referencia en múltiples ocasiones, y con suficientes detalles como para pensar que no se trata de una guerra en el terreno espiritual. Es necesaria la conquista y el sometimiento físico de los infieles, su conversión obligatoria. No es de extrañar, por tanto, el islamismo de principalmente sistemas dictatoriales extraordinariamente fanatizados, y en no pocas ocasiones en duras disputas entre si.

Si alguno ha leido el Coran, sabrá que se trata de un libro mas parecido a una guía espiritual en la que se educa a los fieles para la obediencia ciega del líder espiritual. Mahoma es el único capaz de interpretar las intenciones de Dios, y el Coran lo deja claro. No lo tengo ahora mismo delante para poder deleitaros con frases exactas, pero es una gran guía pensada para la exaltación y enriquecimiento de Mahoma, el Gran Profeta de Dios. (un conocido mío afirmó una vez que era "la guía práctica para enriquecer a Mahoma", y siendo como es, un estudioso de estos temas, tengo a bien el creerle) Una vez muerto Mahoma, los hijos, herederos, y todo el que pudiese, ha optado por sacar todo el partido posible al libro, y propagar el fanatismo hacia un libro que, muerto el autor, no deja un liderazgo espiritual claro, ni ninguna capacidad de evolucionar ni adaptarse.

Al ser Mahoma el único capaz de interpretar las palabras de Dios, una vez muerto, el islam resulta una religión inamovible. Sin capacidad de encontrar nuevos principios ante las nuevas situaciones, y por ello con un pánico absoluto al cambio, en el que ven la posibilidad real de terminar por desaparecer. Se ve abocado por tanto al conflico constante con un mundo que evoluciona.

Por no olvidar que, según su propia tradición, sólo Mahoma, y, por una egocentrica y discutible interpretación, sus herederos, tienen derecho a gobernar sobre los hombres, como representantes de Dios en la Tierra. Esto evita cualquier entendimiento entre las democracias y los países islámicos, abocandonos a enfrentamientos cada vez más enconados.
138 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 16:12
Cthulhu.

No creo que sea muy ofensivo el término de Vastavai. Cada uno ironiza o bromea como puede o quiere. Otros por ejemplo hacen gracias con las rimas y las segundas intenciones como usted. Y nadie se rasga las vestiduras lastimeramente…. no se, no se.
139 1132CPCF, día 3 de Junio de 2008 a las 16:13

NUEVO VIDEO QSVtv

Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación.

¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha?


¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M?

¡¡PÁSALO!!
140 DeElea, día 3 de Junio de 2008 a las 16:21
Cthulhu.

Tiene mucha razón en su 137 ¡¡¡cuanta diferencia con el cristianismo, con el catolicismo!!

141 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 16:27
#138, DeElea

Puede que no sea tan ofensivo el término como otros utilizados en este blog. Puede que incluso no esté dicho con la intención de ofender, si no mas bien con la de llamar la atención, o dejar clara una opinión personal.

No obstante, solo pido que no lo utilicen, porque no me agrada, y he tratado de no ofender a nadie en el blog, y me gustaría recibir el mismo trato. Puede que sea una manía, pero modificar el nick de una persona así me parece una descalificación, y, solo pido que no lo hagan, por lo menos no sin motivos.

Estaría muy agradecido si así lo hicieran. Aunque obviamente, sólo puedo pedirles que se abstengan, ya que, ante todo, cada uno es libre de expresarse como quiere, y yo no voy (como he visto hacer mas de una vez en el blog) que censuren o eliminen a nadie por algo tan nimio como esto.

muchas gracias por su aclaración.
142 kabardin, día 3 de Junio de 2008 a las 16:36
Son tantos los recursos succionados por el desagüe de la corrupción autonómica,es tanto el daño,tan perjudicados resultamos todos,primero y principalmente los más humildes,que se puede afirmar:
Detras de todo el tinglado está la intención de hacer el mal.
Esa voluntad tiene nombre,el de todos aquellos que se enriquecen con la desgracia de los demás.
143 Cthulhu, día 3 de Junio de 2008 a las 16:37
#140, DeElea

Aunque no sea cristiano, he de darle toda la razón.

El cristianismo ha sabido adaptarse, evolucionar y crecer. Se ha convertido en una guía moral y en una voz de la solidaridad y de los mas necesitados mucho más respetable que cualquiera (ojo, que se salvan honrosas excepciones) de todas esas ONGs progresistas que tanto nos bombardean cada día. Ha sabido encontrar en la democracia valores profundamente instalados en sus raices, y en el respeto a las personas y a la vida uno de sus grandes pilares frente a movimientos genocidas como el Comunismo.
144 jlh, día 3 de Junio de 2008 a las 17:10
Más sobre socialistas millonarios

Hace un rato he visto a la líder proletaria ana belén en un anuncio sobre no se que producto cosmético hecho a base de perlas. Muy socialistas ella y las perlas.

Las entradas para su último espectáculo cuestan entre 30 y 50 euros. Precios populares para que el pueblo pueda ver a su líder en directo.

Por cierto, fue curioso el cambio de ana belén y su marido hacia el psoe en estas últimas elecciones. Y lo más curioso fue que no lo explicaron: pasaron de comunistas a socialistas sin dar la más mínima explicación.
145 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 17:45
A ver mier-da andante (DeElea para lso amigos), el señor Pablo1 dijo que no dudaría en matarme si piensa que no defiendo su idea de España. Es, vale sois, muy machitos, pero como él tengo varios familiarres que han prometido defender la nación con su vida.
DeElea, me parece un ser realmente despreciable, que probablemente ascendería en regímenes como el de mi vecino o el de Hitler, pero en la época democrática se ha situado en su lugar, muy bajo para su ego y por eso se dedica a criticar a gente que vale más que usted y por tanto tiene una vida que envidia.
Pero no desfallezca, aún puede hacer carrera en Venezuela, Corea del Norte o lugares donde gente sin preparación pero dispuesta a repetir consignas sin pensar, ascienden una vez tras otra.
Por cierto a los que opinan del Islam, les recomendaría vivir una temporada en un país islámico, para hablar con propiedad de la degradación moral que se vive allí. Lo que lean o vean en la tele no alcanza a describir una décima parte de lo que allí sucede.
146 vstavai, día 3 de Junio de 2008 a las 18:03
El problema es que a odafra y al meste lo que les va es lo de la trola el puterío y la mangancia, y no los saques de ahí. En cuanto escarbas un poco en ellos eso es todo lo que encuentras, no sé si la cosa es genética o es adquirida por las injusticias sociales y todo eso, todo puede ser.
147 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 18:11
Vstavai el puterío lo conoces bien, lo has vivido en casa des que naciste. Pero te voy a abrir los ojos, todos esos hombres que veías en cama con tu madre no eran Papá, aunque así te lo hicieran creer.
148 alruga, día 3 de Junio de 2008 a las 18:19
vstavai y demas por el estilo :
¿de verdad pensais que el pensamiento, digamos conservador o liberal (en el sentido de M. Friedman, por ejemplo) puede caer en estas maneras de comunicar groseras, faltonas y sin decoro. Asi no vamis a ninguna parte. Seguro que sois conscientes de ello.
149 odafraja, día 3 de Junio de 2008 a las 18:34
Alruga, no pidas peras al olmo
150 HispAmr, día 3 de Junio de 2008 a las 18:44
La pelea entre éstos dos, tiene más de un significado. Hay una guerra (desde otro punto de vista raro inaceptado), entre la Nación Vasca y la Nación Madrileña: dos ataques el primero a los trenes y el segundo a los aviones para festejar el éxito de los trenes, con la Bonafini alias "Torres Gemelas". No hay peor ciego que, el que no le conviene ver. Ya se sabe que en el País Vasco hay muy buena gente heróica, que se juega la vida (no se va, pudiendo irse), pero de esa manera, no hay enemigo al que combatir. En lugar de esa guerra se vende otra mucha más barata. Solamente una pelea callejera que no interesa a nadie más que a los protagonistas, es ¿casual o intencional?, esa es la cuestión. Los madrileños no se sienten víctimas como pueblo, y no tienen arte ni parte; los que murieron fue a causa de un accidente y tuvieron mala suerte al viajar ese día y no otro. Al alcalde debieran juzgarlo los madrileños en un tribunal público, o referéndum, con acusación y defensa como en todo juicio, por el hecho de no haber defendido su territorio buscando el castigo de los culpables. Se dió vuelta a la tortilla y el que acusa es él. Lo que hace una hábil manipulación de la realidad por obra de los intereses creados...

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899