Pío Moa

« Pepiño Blanco tiene razón | Principal | Unas consideraciones sobre el cristianismo »

¿Disfrutan de la vida los ateos?

4 de Enero de 2009 - 09:44:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Anuncio muy ofensivo para los creyentes; y no hace falta ser creyente para sentirse molesto por este insulto a la inteligencia, una invitación más a la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Al final, los profundos debates "científicos" de los ateos se resumen en estas chocarrerías, que vienen de Londres, creo; supongo que la cosa se le habrá ocurrido al cantamañanas Dawkins.

Pero se ve que hay tres factores detrás: organización, militancia y dinero. Ninguno de ellos parece existir entre quienes puedan sentirse ofendidos o intelectualmente molestos. Ejemplo: el manifiesto expuesto en este blog sobre la memoria histórica no logró suscitar ni organización ni militancia, y solo 8.000 euros a lo largo de varios meses.

El anuncio podría ser contestado con otro: la misma consigna bajo la imagen de un cerdito extendiendo la mano con ademán imperativo al estilo de "El Tío Sam te necesita". Seguro que los ofensores se sentirían ofendidos, a su vez. También se podría añadir tras el "disfrute de la vida": más abortos, más divorcios, más colaboración con el terrorismo, más hogares monoparentales, más botellón, más droga...Pero ya sé que ninguna idea parecida se llevará a cabo. Pasa como con los titiriteros: hay muchas quejas sobre sus pestilencias subvencionadas, pero los contrarios a ellas parecen carecer del mínimo  talento para hacer algo de arte con un poco de chispa, y sus críticas se vuelven pronto pesadas y tediosas.

---------------------------------------------

Dvie guitari, Dos guitarras, cuatro versiones. La tercera por si no soportan la de Yul Brynner:

http://es.youtube.com/watch?v=V_aFFVm5rYg

http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U

http://es.youtube.com/watch?v=Np63Ry-xU8w

http://es.youtube.com/watch?v=IKF2P4vsNKo

Dos guitarras suenan llorosas al otro lado de la pared/ ¿Es una canción añorada de mi infancia?/ ¡Oh, suena una vez, otra vez y muchas, muchas veces más!/ ¿Por qué veo caer lágrimas de tus ojos?/ Ah, no es nada/ Es solo el recuerdo de un viejo amor/ ¡Una vez, otra vez y muchas, muchas veces más/ Háblame, guitarra de siete cuerdas/ Toda mi alma está llena de ti/ Y la luna baña la noche...

Es, con Ojos negros, la canción zíngara rusa más conocida. Bruce Lockhart, el célebre espía escocés en Rusia cuando la revolución, cuenta en sus memorias cómo en sus noches bohemias y adulterinas le cantaba las dos una gitana rusa. Las canciones zíngaras, como las flamencas en España, solían proceder de poetas y compositores no gitanos, aunque luego las interpretaran estos con preferencia. 

La traducción, de otros idiomas que el ruso, quizá no sea muy buena. Tal vez Egarense la pueda mejorar.

---------------------------------------------

Unas cosas van con las otras. Así, la colaboración de Zapo con la ETA lleva necesariamente al acoso, intento de silenciamiento y descrédito de la AVT y la división de las víctimas directas poniendo las del 11-m bajo la dirección de una persona que es comunista –nada mejor que nazi—y que cree que Aznar es el culpable de la matanza.

Del mismo modo, la colaboración de los futuristas peperos con el colaborador de la ETA implica que dichos peperos hostiguen la libertad de expresión y traten de acallar a Jiménez Losantos. O a Víctor Gago: http://viroga.wordpress.com/2009/01/01/injurias-a-un-politico-del-pp-i-la-notificacion-del-proceso/

La chusma política es muy susceptible ante la crítica, y trata de "poner orden", aunque ella misma no genere más que desorden.

---------------------------------------------

Luis del Pino:

"Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo". ¿Capacidad de esperanza o simple estupidez? Desalojar a Zapo deja de ser un objetivo si se trata de sustituirlo por Rajoy. El futurista es, en mi opinión, peor que Zapo. A este se le ve venir mientras que Rajoy, a lo zorro y fingiendo lo contrario, ha dejado al país sin oposición, algo gravísimo.     

Si las cosas siguen así -- y así seguirán porque los descontentos con Rajoy son solo eso, descontentos perfectamente manejables y que se están mereciendo todo lo que pueda caer-- debemos considerar que la abstención no sirve de nada, pues la chusma política no se dará por enterada, simplemente. Es preferible votar a cualquier otro partido pequeño, a fin de superar la asfixia de la democracia por los dos grandes partidos, muy unidos en esa labor. En la izquierda ha salido el pequeño UPyD, que podría ser embrión de una izquierda democrática; en la derecha, siempre más apocada, falta algo parecido: una alternativa realmente democrática, aunque de momento sea pequeña.

-----------------------------------------

En Época

CRISIS DEL ESPAÑOL

El rey, en su inane mensaje navideño, ha calificado al español de segundo idioma de comunicación del mundo. No es así, me temo, empezando porque hay actualmente muy pocas cosas interesantes que comunicar en español. Nuestra cultura se encuentra en algo muy parecido al erial que solía achacarse, de modo totalmente injusto, al franquismo. Resumía hace algún tiempo Ángel Maestro en Razón española: "El primer cuarto de siglo de esta II Restauración es, desgraciadamente, uno de los períodos más pobres de la cultura español, la etapa que, con mayor aproximación, se podría calificar de "páramo" (...) No se ha revelado ningún filósofo como Zubiri, ningún historiador como Menéndez Pidal, ningún pintor como Dalí, ningún ensayista como Ortega, ningún físico como Palacios, ningún matemático como Rey-Pastor, ningún dramaturgo como Benavente, ningún comediógrafo como Jardiel Poncela, ningún prosista como Foxá, ningún ingeniero como Torroja, ningún inventor como La Cierva, ningún helenista como Adrados, ningún músico como Rodrigo, ningún escultor como Ávalos, ningún poeta como Gerardo Diego, etc., etc. Vanamente se ha esperado que presuntos genios supuestamente amordazados por la censura hicieran públicas sus obras maestras". No deja de tener razón: todo está invadido por la cultura progre, aunque habría que preguntarse por qué la no progre da de sí, a su vez, tan poco.

En cuanto a Hispanoamérica, pasado el célebre boom literario, no ofrece gran cosa en literatura o en cualquier otro campo, y sería un mal consuelo decir que el resto de Europa tampoco brilla mucho. El centro cultural del mundo, en todos los terrenos, ha pasado a Usa, desde la ropa y la música popular o el cine a la Física o el pensamiento. Y ello hasta el extremo de que el idioma inglés está satelizando a las demás culturas. En España, los informes económicos en el Banco de España y otras muchas instituciones circulan en inglés, la música más escuchada es en inglés y diversos grupos españoles cantan en ese idioma; la ciencia que se hace en España, no mucha, aunque alguna, se hace en inglés, ¡hasta la filología hispánica se expresa cada vez más en inglés! En otras palabras, nuestro idioma está siendo desplazado aceleradamente de la alta cultura ¡en nuestro propio país! Y en la vida cotidiana: los niños lucen ropas, carteras, etc., con frases en inglés, cada vez vemos más anuncios en tal idioma...Es el idioma de prestigio sobre el cada vez más desprestigiado español; en pleno centro comercial de Madrid, calle Preciados, los escaparates de empresas presuntamente españolas como Zara y otras felicitan...merry Christmas, y a nadie le provoca sorpresa o indignación. El español se está convirtiendo en la lengua de unos políticos perfectamente indecentes, sean de izquierda o de derecha; de los titiriteros, de unos medios de masas descaradamente manipuladores, de la macarrería general con su peculiar creatividad. Está desprestigiado en la misma España, y solo la rutina e incultura general impide que mucha gente lo abandone. El español no es hoy un idioma de creación ni lo que el rey llama "idioma de comunicación": como mucho, de traducción desde el inglés, y aun ello debido al peso casi inerte de su alto número de parlantes, herencia del pasado dilapidada por las lamentables y anestesiadas generaciones actuales.

"El espíritu sopla donde quiere", dice el Evangelio, y nadie sabe por qué lo hace con más intensidad en unos países y en unas épocas. Pero quizá una pista de la decadencia española se halle en la gigantesca falsificación de su historia reciente en torno a la república, la guerra y el franquismo. Un pueblo donde impera de tal modo el embuste sobre sí mismo solo puede caer en el marasmo, porque de la falsedad, de falsedades tan enormes y grotescas como las que sufrimos, unidas a la renuncia a la propia tradición hispana, solo puede salir una parodia de cultura.

Comentarios (406)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

201 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 19:14
#196 Saco lo que dice la Biblia, PeonDeRe:

Y todas las NIÑAS entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

¿Que en esa época todo el mundo hacía lo mismo? Probablemente. Pero estamos hablando nada menos que del libro sagrado de judíos y cristianos.
202 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 19:19
VV

"Pero estamos hablando nada menos que del libro sagrado de judíos y cristianos."...Omitiendo decir que es el mismo libro que hechan por tierra habitualmente negando que sea el Verbo de Dios transmitido a los hombres.

203 Hegemon1, día 4 de Enero de 2009 a las 19:26
No tengo dudas de la insensatez de dar mi voto a Rajoy. No tengo dudas de que no le voy a votar. No es alternativa a Zapo, no lo es y no votándole se le hace un favor a la poca derecha liberal que pueda quedar en ese partido. En el mío, por otra parte. Rajoy no daría un vuelco al desatre perpretado por Zapo, es más, en algunos casos acentuaría lo hecho por el "rojo", como él mismo se llamó.

Ayer se lo expliqué a un votante del PP. "Yo votarñé a Rajoy porque sino tenemos a Zapo destrozando aún más el país"

Yo mle dije: "¿Pero acaso crees que Rajoy pondrá orden, eliminará los desatres de Zapo y nos sacará de la crisis?...Rajoy no va a hacer nada que rompa o cambié lo hecho por el PSOE en estos años. Incluso en el apartado económico no van a hacer nada, no se atrevieron cuando el mayor poder y prestigio de Aznar menos ahora con el pusilánime Rajoy. Es mi partido y es un partido de caciques, poco democrátcio con candidatos a dedo y prefiero mil veces los PRINCIPIO, que el poder. Se trata de ganar la poltrona de de gobernar".

Esto es lo que pienso y más. Es cierto que Rajoy podría hundir por muchos años a la derecha en este país si gobierna, sería un destare para España más que si sigue Zapo.

Las dudas aún las tengo en "abstinencia" o votar a otro partido.
204 PeonDeRe, día 4 de Enero de 2009 a las 19:27
ManuelP:

No se ve el enlace.

Es necesario aclarar una manipulación que están haciendo la Cuatro y practicamente todas; hasta El Mundo.

En unas imágenes se ve una "bomba" que se subdivide y parece de racimo.
Pues bien, yo les voy a aclarar lo que es eso: es una bomba de fósforo. ¿Para qué se emplea? Para crear una CORTINA DE HUMO y cegar en lo posible las baterías enemigas.

Pero los malditos ya lo están presentando como una salvaje bomba de racimo. A continuación ponen unas imágenes de unos niños en el hospital y ya queda todo bien manipulado.

Les informaré en lo que pueda,amigos. En lso foros de El País y todos esos no tienen esa oportunidad.
205 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 19:27
El propio libro se echa por tierra a sí mismo, con esas historias de matanzas incitadas por un dios rencoroso.
206 Hegemon1, día 4 de Enero de 2009 a las 19:28
205#

Estoy contigo, pienso igual que tú del Coran y del Islam.
207 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 19:31
#206 Claro, el judaísmo, el cristianismo y el islam son la misma mierda.
208 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 19:32
# 204 PeonDeRe

Mire en el enlace que puso ArrowEco en # 172, ese es.

209 Hegemon1, día 4 de Enero de 2009 a las 19:33
En el apartado económico, el PP de Rajoy, el mismo que dijo durante la campaña electoral que la economía era lo más importante, no ha presentado alternativa creíble a la política de Zapo. No presenta propuestas sino vagas críticas a las acciones de Zapo. No son un partido fiable y además son muy gallitos a la hora de poner querellas a presiodistas liberales en vez de hacerlo con los progres, los mismos que les dedican insultos como "h.jos de pu.ta" o "ton.tos de los c.ojones"....el PP es un partido de coba.rdes y de pijos.

Si Aznar levantara la cabeza.
210 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 19:33
VV

#207

Miérda la que echas tu por la boca.
211 PeonDeRe, día 4 de Enero de 2009 a las 19:39
Hegemosn1:

"Si Aznar levantara la cabeza"


JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

ArrowEco:

"Miérda la que echas tu por la boca"



¿No me digas que Mescaler tiene el culo donde todos tenemos la boca?
212 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 19:39
VV

VV
PeondeRed

Pues como sean bombas de fósforo blanco, que se pongan en lo peor los “iluminados”.
213 Hegemon1, día 4 de Enero de 2009 a las 19:39
No me parece ninguna míerda una religión que tiene a 30.000 misioneros españoles, sin contar los de otros paises, ayudando a los más necesitados por todo el mundo. No me parece ninguna miérda una religión que su principal mandamiento es "amarás al prójimo como a tí mismo", no me parece ninguna miérda una religión que pregona el bien y lo hace además, como ya he dicho entre más lo necesitan.

En fín, sigue atacando que te pones en evidencia.

Como le dijeron a Srhoeder cuando ganó las lecciones en Alemani a y quería eliminar a la Iglesia católica y sus Instituciones. Los obispos alemanes se presentarona a la reunión con datos de los obras sociales que hacían en Alemania, las ayudas a gente enferma, huerfanos y pobres a los que mantenían y ayudaban y el pobre canciller sólo le faltó pedir perdón de rodillas a los curas alemanes ya que el Estado era incapaz de asumir aquella ingente obra social.


Pero a ti lo que te molaría era ver gente guapa, feliz, bien vestida y sin enfermedades, ya aplicarías tú y los tuyos la "TERAPIA MONTES" a todo Cristo, a lo Mengele para que la vida fuera en colores.
214 egarense, día 4 de Enero de 2009 a las 19:39
He visto la foto a la que se refiere manuelp. ¿No podría ser que la intención sea de dificultar la identificación del enemigo para los palestinos? Porque la bolsa en el casco, podría ser que apoyara este argumento...
215 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 19:44
#211 Verdaderamente ingenioso, PeonDeRe. Te felicito.
216 Hegemon1, día 4 de Enero de 2009 a las 19:44
Ya lo he dicho aquí varias veces....Rajoy es el primer intersado en que las conversaciones de rendición entre Zapo y la ETA se reanuden ya que así le daría la oportunidad de demostrar más aún, su conversión y de deswquitarse de los "auténticos co.ñazos" que tuvo que soportar en la legislatura pasada con tanta manifestación de la AVT.


Si Aznar levantara la cabeza.....¿por qué no la levanta, él y unos cuentos que son tan culpables como Rajoy a la hora de destrozar el PP?
217 Hegemon1, día 4 de Enero de 2009 a las 19:47
215# mescalero:

Tú no puedes presumir de ser muy ingenioso querido miliciano.
218 Lucero, día 4 de Enero de 2009 a las 19:47
Mescaler, ...

Duro empeño es dar coces contra el aguijón.

Seguirá habiendo una multitud de creyentes, que nadie puede contar, hasta el final de los tiempos. El Espíritu se encarga de mantener viva nuestra fe y de iluminar nuestra intuición para no caer en las torpes falacias de los "argumentos" ateístas.

Y en cuanto a ese necio lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" destinado a borregos, está (consciente o inconscientemente) incitando a llevar una vida que, a medio plazo, trae infelicidad y problemas. Comparemos la expresión de la mayoría de esos vividores egoístas y desaprensivos que todos conocemos. con la expresión de paz y felicidad en el rostro de la gran mayoría de los religiosos, religiosas y de muchos otros cooperantes entregados al servicio de los más desfavorecidos y muy a menudo viviendo en condiciones de miseria material.
219 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 19:52
# 214 egarense

En terrenos con vegetacion el tradicional camuflaje del casco es una redecilla donde se sujetan ramitas. En un terreno desértico como el de Gaza donde no hay apenas vegetacion, alo mejor ese saco es para descomponer la silueta del casco adoptando formas caprichosas que le lleven a ser confundido con una piedra cuando el soldado está tendido, es la única explicación que se me ocurre.
220 egarense, día 4 de Enero de 2009 a las 19:54
#218 Lucero...
Precisamente una de las cosas que me llamó la atención del documental de David Icke, fue que en la cúspide de la pirámide (el entiende la sociedad en forma de pirámide, donde unos pocos tienen el control) no les interesa que se sepa la verdad, esto es un argumento que le sonará a Momia porque el primero que lo defendía era el masón Pike. Una forma de que la gente no tenga acceso a la verdad, es precisamente mantenerla distraída, hipnotizada. Eso es precisamente lo que ocurre cuando alguién vive despreocupadamente. Va de fiesta en fiesta, de programas basura a programas basura, ajeno a lo que pasa en realidad, ajeno como usted bien dice al dolor, a la gente que sufre, etc, etc...
Es una forma de controlar las bases de la pirámide, para ir poco a poco instaurando su agenda, la de estos presuntos Iluminati, cuyo fin último parece ser que es controlar el mundo, que la verdad cada vez esté manejada por menos manos...
221 egarense, día 4 de Enero de 2009 a las 19:55
#219 manuelp...
Yo es que cuando he visto la foto, me parecían árabes, por eso lo digo...
222 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 20:06
VV

Manuelp

La citada funda cubre-casco se llama “Mitznefet” y tiene su historia. Según la Wiki, era una prenda de cabeza usada por el Kohen Gadol o Kohen ha-Gadol (gran sacerdote), durante la época temprana del judaísmo hasta la destrucción del segundo Templo de Jerusalem, cuando prestaba servicios religiosos en el Mishkan (tabernáculo) y en el citado Templo. De acuerdo con el Talmud, llevar puesta la citada prenda expía el pecado de soberbia sobre una parte de los Hijos de Israel.
223 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 20:08
VV

También de la wiki, por no andar traducciendo...

"The Mitznefet is a covering for the infantry helmet used by the Israeli Defense Forces as of 2006. It is considerably larger than the helmet, giving the impression of a militarised chef's hat, shower cap or clown's hat. The purpose of the floppy helmet cover is to break up the distinctive outline of a helmeted head and thus assist in the camouflage of the wearer".
224 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 20:11
VV

Parece ser que la citada prenda tuvo su bautismo de fuego en la Segunda Guerra del Líbano, en el verano de 2006.
225 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 20:13
No vas desencaminado, manuelp:

(de la wiki)

The Mitznefet is a covering for the infantry helmet used by the Israeli Defense Forces as of 2006. It is considerably larger than the helmet, giving the impression of a militarised chef's hat, shower cap or clown's hat. The purpose of the floppy helmet cover is to break up the distinctive outline of a helmeted head and thus assist in the camouflage of the wearer.
226 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 20:15
#213 su principal mandamiento es "amarás al prójimo como a tí mismo"

También el socialismo pretendía crear un Paraíso en la Tierra, y mira...
227 egarense, día 4 de Enero de 2009 a las 20:15
#223 ArrowEcho...

El Mitznefet es una cubierta para el casco de infantería usado por las Fuerzas de Defensa israelíes desde 2006. Es bastante más grande que el casco, dando la impresión de sombrero de un jefe de cocina militarised, gorra de ducha o sombrero del payaso. El objetivo de la tapa de casco floja es romper el contorno distintivo de una cabeza de helmeted y así asistir en el camuflaje del wearer

Según Promt Traslator...
228 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 20:17
VV

Ahondadon un poco más en el tema, me acabo de enterar que la funda cumple otro objetivo no menos importante: la de protector solar y la de evitar el reflejo de la luna sobre la superficie del casco. Aprovecho para apuntar que el mitznefet estandard consiste en una malla reversible que cuenta con camuflaje de color verde boscoso o de arbolado por una parte, y marrón desierto, por el otro.
229 egarense, día 4 de Enero de 2009 a las 20:21
Perdonad mi pobre inglés. Tengo que echar mano de mi Promt Translator. Con el inglés todavía me defiendo, pero cuando tengo que intercambiar mails en ruso, me va de perilla, como comprenderéis...
230 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 20:23
ArrowEco, egarense y mescaler

De acuerdo con esa utilidad del mitznefet, pero a pesar de ello sigo opinando que es poco operativo a la hora de entablar combate, eso unido a los ropones que se ven en la foto de # 172, me induce a pensar que son indumentarias para utilizar en puestos de combate estáticos, estilo francotiradores.
En el combate urbano, el papel de los francotiradores es crucial, en Stalingrado los francotiradores soviéticos causaron una enorme cantidad de bajas a los alemanes, por ejemplo.
231 Gorucho, día 4 de Enero de 2009 a las 20:27
El problema del paraíso en la tierra que pretendía crear el socialismo es que no admitía ni el error ni el perdón. Exigía, se conoce que para los que tenían que soportarlo, un comportamiento estricto, o mejor, que se ajustara exactamente al pensamiento cambiante del que mandara, y ni así se tenía asegurada la paz.

Aunque parezca mentira, el socialismo, que decía emanar del conjunto de la sociedad, en realidad, emanaba de un tirano y de su corte. Esa era la ley en la URSS y satélites, y esa sigue siendo en Cuba. Y es misma ley es la que quieren imponer en Venezuela y otros países americanos.

Saludos.

232 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 20:29
VV

manuelp

Cuando dice "poco operativo" me imagino que se está refiriendo a que la citada uniformidad resta movilidad al combatiente que la viste. Es posible. Pero si tiene en cuenta que estamos hablando de zonas semidesérticas, o sin el semi, en las que se pueden pasar muchas horas, en campo abierto, expuesto a la climatología extrema de la zona, no me extraña que los israelíes tengan bien estudiada la morfología que deben de tener esas prendas. Supongo que ceñir la ropa al cuerpo no es una buena idea con esa climatología. No sé. Donde la encuento un poco aparatosa es durante el traslado o transporte de tropas en vehículos como el "Namer", donde la infantería tendrá el espacio más bien justo.
233 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 20:36
# 232 ArrowEco

Me refiero a que un uniforme de combate debe poseer ante todo la cualidad de facilitar los movimientos del combatiente, y las prendas de cabeza o de cuerpo tan desmesuradamente grandes, solo entorpecen dichos movimientos.
Recuerdo cuando haciamos ejercicios de cruzamiento de barreras de fuego de artilleria en el servicio militar, tienes que arrojarte al suelo con muy poco margen de tiempo y si llevas ese saco en el casco y se te viene a los ojos te quedas ciego perdido.
234 riesgo, día 4 de Enero de 2009 a las 20:38
Cuando alguien ignora la diferente evolución que la tradición judeogrecorromanacistiana a la tradición musulmana es que es un ignorante total, o demagogo, más bien lo último, sofistas de nuestra era, aportan datos y los casan como mejor les viene, no como en realidad se nos presentan, y sino como les conviene, o eso me parece a mí

El problema no es si hay Dios o no, sino qué es Dios
235 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 20:39
VV

Esto es lo que ellos dicen que son bombas de racimo...

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/wp-content...
236 Jorgete, día 4 de Enero de 2009 a las 20:40
manuelp, #190
me refiro a que los principios básicos, libertad e igualdad entre españoles, ahora es UPyD quien los representa.

Si es sobre este párrafo...
"Al margen de que el PP por supuesto sea favorable al aborto, a la investigación genética y a otras cosas de esa lista que pone del acta fundacional de UPyD otro contertulio.

me refiero a que el PP en estos temas se la coge con papel de fumar pero se guarda muy bien de oponerse de forma maximalista. Que poco hay de blanco y negro en estos asuntos y salvo los testigos de jehová y similares casi nadie que se oponga a la investigación médica o a los otros temas por principio, otra cosa es hasta donde y cómo, como en la mayoria de la cosas.
slds
237 riesgo, día 4 de Enero de 2009 a las 20:42
Existe el mal? todo está permitido?, qué és disfrutar de la vida?, hay un mínimo común denominador a estas preguntas? por que seguro que hay múltiples respuestas, cada cual tiene la suya, pero hay algo en común en todas ellas?
238 PeonDeRe, día 4 de Enero de 2009 a las 20:43
Exacto, ArrowEco. Esa es la foto. Andan diciendo que son bombas de racimo. Se ve claro que son de fósforo para crear una cortina de humo.

Pero como el personal no tiene ni puñetera idea, pues si lo dice la Cuatro...
239 riesgo, día 4 de Enero de 2009 a las 20:44
Desde luego siendo más ládinos que el Psoe no se arreglan los problemas que yo creo tiene España hoy, por eso hoy por hoy para mí UPyD es la única alternativa de un posible cambio en lo básico, sabiendo que no comparto en todo sus posiciones, sí que hoy es la herramienta adecuada para pegarle a la clase política una patada, por que el problema primero que creo tenemos son los reinos de taifas, y esa España confederal aximétrica que padecemos, y que solo UPyD parece querer combatir abiertamente
240 PeonDeRe, día 4 de Enero de 2009 a las 20:49
ArrowEco:

Si creen que es una bomba de racimo, lo tienen muy sencillo: que presenten las imágenes en la ONU, en el Tribunal de La Haya, Convención de Ginebra...que se van a cachondear de ellos.


Pero no lo harán porque lo único que saben hacer es MANIPULAR.


241 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 20:50
# 235

Eso son señuelos empleados por los helicopteros de asalto para "confundir" a los sistemas de guiado de los misiles tierra-aire (SAM). Suelen ser una nube de particulas minusculas metálicas que hacen creer al radar de adquisición de blancos del misil que es una masa de una aeronave y da instrucciones al sistema de navegacion para desviar la trayectoria hacia dicha nube.
Las bombas de racimo explotan la submunicion de que estan compuestas a nivel del suelo y se emplean principalmente para atacar vehiculos blindados ó semiblindados de transporte de tropas de infanteria mecanizada ó acorazada, aunque tambien se pueden usar contra infanteria sin transportar ó contra pistas aèreas, etc.
242 PeonDeRe, día 4 de Enero de 2009 a las 20:53
ManuelP, veo que sabes del tema. ¿Por casualidad eres militar?

Pues esto lo andan poniendo por las TVs y la gente cree que son bombas de racimo.

¡Pero qué manipuladores son!
243 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 20:59
# 236 jorgete

Bueno, si ha leido mis intervenciones en el blog de hoy, verá que estoy de acuerdo en que UPyD es la única fuerza política que defiende consecuentemente la unidad de la nación española, pero también que en casi todos los demás temas sus posiciones son muy parecidas a las de la izquierda tradicional.
244 riesgo, día 4 de Enero de 2009 a las 21:01
Creo que el programa económico de UPyD no se parece nada al de la izquierda tradicional, por lo que tengo entendido, en boca de quien lo redactó, entrevistado en LD tv
245 riesgo, día 4 de Enero de 2009 a las 21:03
Si unimos la defensa de la unidad de España y la igualdad de sus ciudadanos, a un buen programa económico y amplia libertad en el resto de posturas, sin perseguir nuestra tradición, no me parece tan mal votarles
246 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 21:05
# 242 PeonDeRe

No soy militar, pero tengo gran afición a los temas militares por considerar la guerra una de las manifestaciones principales de la naturaleza humana.
La manipulación no va a cesar y es consustancial a toda guerra, ya sabe aquello de que la primera victima en toda guerra es la verdad.
247 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 21:06
Pues las bombas de fósforo blanco no son precisamente caramelos:

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco
248 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 21:07
#246 Bien que lo saben los israelíes, que han prohibido el paso de la prensa a la Franja de Gaza, y hasta han confiscado los teléfonos móviles de sus propios soldados...
249 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 21:11
Y lo que está fuera de toda duda razonable es que los israelíes han utilizado bombas de racimo, por lo que no sería extraño que volvieran a utilizarlas en la Franja de Gaza.
250 ArrowEco, día 4 de Enero de 2009 a las 21:12
VV

Que no les iban a tirar caramelos ya lo sabían los "iluminados" cuando disparaban los cohetes contra Israel...deben ser masocas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899