Pío Moa

« Pepiño Blanco tiene razón | Principal | Unas consideraciones sobre el cristianismo »

¿Disfrutan de la vida los ateos?

4 de Enero de 2009 - 09:44:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Anuncio muy ofensivo para los creyentes; y no hace falta ser creyente para sentirse molesto por este insulto a la inteligencia, una invitación más a la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Al final, los profundos debates "científicos" de los ateos se resumen en estas chocarrerías, que vienen de Londres, creo; supongo que la cosa se le habrá ocurrido al cantamañanas Dawkins.

Pero se ve que hay tres factores detrás: organización, militancia y dinero. Ninguno de ellos parece existir entre quienes puedan sentirse ofendidos o intelectualmente molestos. Ejemplo: el manifiesto expuesto en este blog sobre la memoria histórica no logró suscitar ni organización ni militancia, y solo 8.000 euros a lo largo de varios meses.

El anuncio podría ser contestado con otro: la misma consigna bajo la imagen de un cerdito extendiendo la mano con ademán imperativo al estilo de "El Tío Sam te necesita". Seguro que los ofensores se sentirían ofendidos, a su vez. También se podría añadir tras el "disfrute de la vida": más abortos, más divorcios, más colaboración con el terrorismo, más hogares monoparentales, más botellón, más droga...Pero ya sé que ninguna idea parecida se llevará a cabo. Pasa como con los titiriteros: hay muchas quejas sobre sus pestilencias subvencionadas, pero los contrarios a ellas parecen carecer del mínimo  talento para hacer algo de arte con un poco de chispa, y sus críticas se vuelven pronto pesadas y tediosas.

---------------------------------------------

Dvie guitari, Dos guitarras, cuatro versiones. La tercera por si no soportan la de Yul Brynner:

http://es.youtube.com/watch?v=V_aFFVm5rYg

http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U

http://es.youtube.com/watch?v=Np63Ry-xU8w

http://es.youtube.com/watch?v=IKF2P4vsNKo

Dos guitarras suenan llorosas al otro lado de la pared/ ¿Es una canción añorada de mi infancia?/ ¡Oh, suena una vez, otra vez y muchas, muchas veces más!/ ¿Por qué veo caer lágrimas de tus ojos?/ Ah, no es nada/ Es solo el recuerdo de un viejo amor/ ¡Una vez, otra vez y muchas, muchas veces más/ Háblame, guitarra de siete cuerdas/ Toda mi alma está llena de ti/ Y la luna baña la noche...

Es, con Ojos negros, la canción zíngara rusa más conocida. Bruce Lockhart, el célebre espía escocés en Rusia cuando la revolución, cuenta en sus memorias cómo en sus noches bohemias y adulterinas le cantaba las dos una gitana rusa. Las canciones zíngaras, como las flamencas en España, solían proceder de poetas y compositores no gitanos, aunque luego las interpretaran estos con preferencia. 

La traducción, de otros idiomas que el ruso, quizá no sea muy buena. Tal vez Egarense la pueda mejorar.

---------------------------------------------

Unas cosas van con las otras. Así, la colaboración de Zapo con la ETA lleva necesariamente al acoso, intento de silenciamiento y descrédito de la AVT y la división de las víctimas directas poniendo las del 11-m bajo la dirección de una persona que es comunista –nada mejor que nazi—y que cree que Aznar es el culpable de la matanza.

Del mismo modo, la colaboración de los futuristas peperos con el colaborador de la ETA implica que dichos peperos hostiguen la libertad de expresión y traten de acallar a Jiménez Losantos. O a Víctor Gago: http://viroga.wordpress.com/2009/01/01/injurias-a-un-politico-del-pp-i-la-notificacion-del-proceso/

La chusma política es muy susceptible ante la crítica, y trata de "poner orden", aunque ella misma no genere más que desorden.

---------------------------------------------

Luis del Pino:

"Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo". ¿Capacidad de esperanza o simple estupidez? Desalojar a Zapo deja de ser un objetivo si se trata de sustituirlo por Rajoy. El futurista es, en mi opinión, peor que Zapo. A este se le ve venir mientras que Rajoy, a lo zorro y fingiendo lo contrario, ha dejado al país sin oposición, algo gravísimo.     

Si las cosas siguen así -- y así seguirán porque los descontentos con Rajoy son solo eso, descontentos perfectamente manejables y que se están mereciendo todo lo que pueda caer-- debemos considerar que la abstención no sirve de nada, pues la chusma política no se dará por enterada, simplemente. Es preferible votar a cualquier otro partido pequeño, a fin de superar la asfixia de la democracia por los dos grandes partidos, muy unidos en esa labor. En la izquierda ha salido el pequeño UPyD, que podría ser embrión de una izquierda democrática; en la derecha, siempre más apocada, falta algo parecido: una alternativa realmente democrática, aunque de momento sea pequeña.

-----------------------------------------

En Época

CRISIS DEL ESPAÑOL

El rey, en su inane mensaje navideño, ha calificado al español de segundo idioma de comunicación del mundo. No es así, me temo, empezando porque hay actualmente muy pocas cosas interesantes que comunicar en español. Nuestra cultura se encuentra en algo muy parecido al erial que solía achacarse, de modo totalmente injusto, al franquismo. Resumía hace algún tiempo Ángel Maestro en Razón española: "El primer cuarto de siglo de esta II Restauración es, desgraciadamente, uno de los períodos más pobres de la cultura español, la etapa que, con mayor aproximación, se podría calificar de "páramo" (...) No se ha revelado ningún filósofo como Zubiri, ningún historiador como Menéndez Pidal, ningún pintor como Dalí, ningún ensayista como Ortega, ningún físico como Palacios, ningún matemático como Rey-Pastor, ningún dramaturgo como Benavente, ningún comediógrafo como Jardiel Poncela, ningún prosista como Foxá, ningún ingeniero como Torroja, ningún inventor como La Cierva, ningún helenista como Adrados, ningún músico como Rodrigo, ningún escultor como Ávalos, ningún poeta como Gerardo Diego, etc., etc. Vanamente se ha esperado que presuntos genios supuestamente amordazados por la censura hicieran públicas sus obras maestras". No deja de tener razón: todo está invadido por la cultura progre, aunque habría que preguntarse por qué la no progre da de sí, a su vez, tan poco.

En cuanto a Hispanoamérica, pasado el célebre boom literario, no ofrece gran cosa en literatura o en cualquier otro campo, y sería un mal consuelo decir que el resto de Europa tampoco brilla mucho. El centro cultural del mundo, en todos los terrenos, ha pasado a Usa, desde la ropa y la música popular o el cine a la Física o el pensamiento. Y ello hasta el extremo de que el idioma inglés está satelizando a las demás culturas. En España, los informes económicos en el Banco de España y otras muchas instituciones circulan en inglés, la música más escuchada es en inglés y diversos grupos españoles cantan en ese idioma; la ciencia que se hace en España, no mucha, aunque alguna, se hace en inglés, ¡hasta la filología hispánica se expresa cada vez más en inglés! En otras palabras, nuestro idioma está siendo desplazado aceleradamente de la alta cultura ¡en nuestro propio país! Y en la vida cotidiana: los niños lucen ropas, carteras, etc., con frases en inglés, cada vez vemos más anuncios en tal idioma...Es el idioma de prestigio sobre el cada vez más desprestigiado español; en pleno centro comercial de Madrid, calle Preciados, los escaparates de empresas presuntamente españolas como Zara y otras felicitan...merry Christmas, y a nadie le provoca sorpresa o indignación. El español se está convirtiendo en la lengua de unos políticos perfectamente indecentes, sean de izquierda o de derecha; de los titiriteros, de unos medios de masas descaradamente manipuladores, de la macarrería general con su peculiar creatividad. Está desprestigiado en la misma España, y solo la rutina e incultura general impide que mucha gente lo abandone. El español no es hoy un idioma de creación ni lo que el rey llama "idioma de comunicación": como mucho, de traducción desde el inglés, y aun ello debido al peso casi inerte de su alto número de parlantes, herencia del pasado dilapidada por las lamentables y anestesiadas generaciones actuales.

"El espíritu sopla donde quiere", dice el Evangelio, y nadie sabe por qué lo hace con más intensidad en unos países y en unas épocas. Pero quizá una pista de la decadencia española se halle en la gigantesca falsificación de su historia reciente en torno a la república, la guerra y el franquismo. Un pueblo donde impera de tal modo el embuste sobre sí mismo solo puede caer en el marasmo, porque de la falsedad, de falsedades tan enormes y grotescas como las que sufrimos, unidas a la renuncia a la propia tradición hispana, solo puede salir una parodia de cultura.

Comentarios (406)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 10:14
Lo que está claro es que Dios o la religión han sido durante siglos la excusa para amargarle la vida a la gente, y en España sabemos mucho de eso. La campaña es un soplo de aire fresco.
2 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 10:20
"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". A partir de enero este será el eslogan que algunos autobuses urbanos del centro de Londres llevarán tanto en el interior como en sus laterales. La campaña, que fue lanzada el pasado día 21, parte de la iniciativa de la British Humanist Association y ha sido impulsada por el profesor Richard Dawkins, autor de 'El espejismo de Dios', con el objetivo de hacer "pensar a la gente, algo completamente contrario a la religión".

Los organizadores necesitaban recaudar 5.500 libras (unos 6.700 euros) para que la publicidad estuviera presente en 30 autobuses durante un mes, pero el apoyo de Dawkins y la llamada de la escritora y humorista, Ariane Sherine, en su blog de The Guardian a sumarse a la recogida de fondos para que la campaña saliera adelante ha sido un éxito. Dawkins prometió poner otras 5.500 libras para que los autobuses llevaran dos carteles durante cuatro semanas si se conseguía el objetivo. Ese dinero iba a recaudarse a través de una página web donde todos lo que apoyaran la campaña podrían hacer sus donaciones.

Este jueves ya se habían recaudado 86.000 libras, lo que provocará sin duda que no sólo una flota de autobuses lleve los carteles. Según The Daily Telegraph, la campaña podría extenderse a otras ciudades inglesas. De hecho, la directora ejecutiva del grupo humanista, Hanne Stinson, habla de llevarla "a otros medios de transporte tanto dentro como fuera de Londres".

Cristianos apoyando el ateísmo

Las donaciones están llegando de los sitios más dispares. Tanto es así, que hasta el think tank Theos, creado hace dos años con el apoyo del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y la cabeza visible de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra, el cardenal Cornmac Murphy, apoyó a la causa con 50 libras porque piensan que ese anuncio pueda ayudar también a la gente y hacerles pensar sobre la importancia de dios.

http://www.publico.es/internacional/167551/autobus...

Su director, Paul Woolley, dijo ayer que "inicialmente nos desagradó la campaña, pero cuando vimos el mensaje, no nos lo podíamos creer. Me extraña como los ateístas pueden hacer tan buenos anuncios para los cristianos".

3 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 10:37
Es interesante lo que cuenta el Moa: ¡consiguió recaudar 8.000 €! A mí me parece una pasta. ¿En que la ha invertido? Podía haber pagado unos cuantos anuncios, del tipo "NO A LA CULTURA DE LA TROLA, EL CHORICEO Y EL PUTERIO", o "ZAPO* COLABORA CON LA ETA (*José Luis Rodríguez Zapatero)". El impacto habría sido devastador.
4 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 10:38
Egarense

En el hilo anterior hablaba usted de sus conocimientos y amistades con diversas personas de religion musulmana. Yo, directamente no conozco a nadie, quitando a algún español nacido cristiano y convertido al Islam, pero por lo que he leido de oficiales europeos que tuvieron experiencia de mando de fuerzas integradas por soldados musulmanes, he sacado la conclusión de que es muy aconsejable no fiarse de las apariencias. Aunque no soy experto en teologias, y menos en la musulmana, parece ser que en el Islam es permisible una práctica consistente en ocultar la verdad ante los "infieles". En la guerra de Africa, fueron innumerables las ocasiones en las que las tropas indígenas musulmanas al servicio de España volvieron sus armas contra los españoles, y especialmente cuando el desarrollo del combate era desfavorable, la deserción beligerante era práctica generalizada.
Ls habitantes europeos de Argelia han dejado innumerables testimonios de actuaciones agresivas contra ellos de vecinos y conocidos de toda la vida,musulmanes, cuando la época de la independencia, que hasta entonces habían convivido pacífica y amistosamente con ellos.
5 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 10:52
No estoy de acuerdo don don Luis del Pino UPYD no es alternativa de nada. ¿Es que no hemos aprendido nada? . El PSOE fue infiltrado hasta la medula, por la masoneria que medro dentro del propio regimen Franquista. Rosita en mi modesta opinion, no es mas que una cheleta mas , de chupas de cuero negras , como las que llevaban tanto los nacis , como los bolcheviques. Rosita , solo es la red de seguridad del PSOE, para pescar a los analfabetos Españoles , que comienzan a sufrir en sus carnes las concecuencias de la traición a España de ZP (Felipe Gonzalez).

Esta Fascista , chulesca ,no es mas que otra mentira del PSOE.

El Empecinado.
6 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 10:59
#4 Te confundes, manuelp, lo que permite el Islam es ocultar o disimular tus creencias religiosas en caso de peligro ("taqiyya"). Traidores los hay en todas las religiones.
7 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 11:01
Dice esta mañana de domingo don Pio, que la cultura anglosajona esta satelizando a las demas culturas del mundo y en especial a la Española o hispana.

Vuelvo a insistir en el tema, pero es que es obvio, que a los dirigentes anglosajones de USA, no les interesa una cultura hispana en su patrio trasero (toda america latina). Su colonización, al igual que aprendieron sus primos ingleses, se debe realizar , con la confusión y el enfrentamiento entre los nativos a colonizar. La persona que no sabe cual es su pasado, no sabe quien es, no sabe donde agarrarse en la incertidumbre de la vida y es mucho mas facil de engañar y manipular.

España es la cuna y donde se mira toda america latina. Si España no sabe quien es , si camina por los cenderos sin rumbo, no es posible que sus pueblos hermanos, quieran seguirla para encontrar ellos sus propios destinos.

El Empecinado.
8 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 11:03
Perdon don Pio

Tengo que seguir pidiendo ayuda,porque asi no puedo vivir. NO se donde puedo encontrar ayuda y por eso la pido aqui. El PP ya me dijo en 2005 "que alli no". Solo me queda marcharme al extranjero,pero no puedo.

Necesito ayuda.
9 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 11:12
#1

Socialismo y comunismo le han amargado la vida a muchísima más gente en muchísimo menos tiempo.
10 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 11:16
#9 Curiosa coincidencia.
11 bakea, día 4 de Enero de 2009 a las 11:17
A mi no me importaría en principio votar a UPD, pero primero tengo que saber que ideas tienen acerca de la ley de plazos o permiso para matar a inocentes no nacidos, también me gustaría saber que opinan de la eutanasia. Lo que más me interesa es que expliquen si van a quitar la obligatoriedad de cursar la asignatura educación para la ciudadanía puesto que tengo hijos que están objetando, es decir que no cursan la asignatura con las consecuencias que ello conlleva. Fernando Savater es uno de los ideólogos de dicha asignatura así que podemos esperar muy poco. Me gustaría Don Pío que me dijera porque motivos puedo votar a este nuevo partido.
12 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 11:18
socialismo y comunismo. Se viene repitiendo en la humanidad desde que unos hombres vieron que podian esclavizar a sus semejantes.

Socialismo y comunismo, llamemosles con estos nombres o con otros que tambien tienen , como FASCISMO O NACISMO, solo son el deseo de unos hombres de esclavizar al resto de sus semejantes.

El Empecinado
13 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 11:18
Y el anuncio no debe de ser tan "ofensivo para los creyentes", porque a todo un cardenal le parece incluso positivo. El Moa, siempre más papista que el Papa.
14 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 11:18
#10

Pero éstos últimos no han evolucionado demasiado.
15 bakea, día 4 de Enero de 2009 a las 11:21
El partido de Rosa Díez hasta ayer ha estado comiendo del mismo pesebre y lo abandonó porque el proceso de negociación de ZP con la banda terrorista ETA era escandaloso y suposo una humillación para las víctimas. Desde mi punto de vista votar UPD es conformarnos con muy poco.
16 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 11:22
#11 En su programa electoral, UPyD no incluía nada sobre una posible reforma o derogación de la ley actual, lo que significa que están a favor de mantenerla. Por otro lado, Rosa Díez asegura preferir una ley de plazos.
17 mescaler, día 4 de Enero de 2009 a las 11:23
#14 Por lo que veo en este blog, los otros tampoco.
18 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 11:25
11 bakea.

Su apodo suena a vasco. El partido de la fascista Rosa , esta formado por un grupo de vascos, que quieren vivir a costa del resto de sus compatriotas como lo hacen sus amigos del PNV. Los masones traidores que no consiguen medrar en el PNV, buscan otras formas de vivir a cuerpo de rey sin dar ni golpe.

Bakea , si usted no es uno de estos traidores a ESpaña las vascongadas y sus hermanos. ¿Por qué quiere conocer cual es el programa de rosa diez?

Es el mismo que el de la masoneria prisaica, LA MENTIRA Rosita te puede prometer la luna, pero al final te mentira igual que hace el PSOE masonico. ¿Donde estan todas las promesas de ZP ? Todo mentira. Hasta nego la crisis y la sigue negando. Porque para estos ladrones solo existe la crisis del mercado bursatil internacional. Necesitan negar nuestra propia crisis. Porque nuestra crisis es debida a las mafias del PSOE que estan desvalijando España.

El Empecinado.
19 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 11:25
El atractivo de UPyD reside en la negativa a negociar con ETA, la unidad de España, la reforma de la Constitución para evitar la absoluta dependencia de los nacionalismos, etc etc ... Respecto a otros aspectos, como los de tipo social, sabemos muy poco.

Lo que ocurre es que lo urgente es lo primero.
20 pedromar, día 4 de Enero de 2009 a las 11:26
Lo más gracioso es lo de bus ateo: www.busateo.org juajuajuajua. ¿Para cuándo los autobuses agnósticos, o librepensadores, o busdelaputanga.s.a.?

Es triste, pero grave. Ideas y conceptos que no deberían formar el núcleo de una ideología, hoy lo hacen con todo descaro. Los votantes de izquierda, por ejemplo, no hablan de acabar con la propiedad privada, ni siquiera con el sistema capitalista -y si lo dicen, no lo hacen- sino que votar a la izquierda es votar 'una forma de vivir', 'una forma de sentir'. Son radicales por eso, porque si les haces oposición entienden que no les dejas ser 'ellos mismos'.

Si el subjetivismo se convierte en ideología no puede acabar en otra cosa que sectarismo. Es que si no lo hacen así ¿cómo legisla? ¿Cómo gobierna? ¿Cómo manda? ¿Cómo, en definitiva, se impone?
21 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 11:26
#17

Eso es una opinión, no un hecho.
22 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 11:28
PSOE,PNV,CIU,IU Y EL PP de rajoy, solo son un atajo de ladrones. Lo único que tienen claro, es que tienen que robar todo lo que puedan antes de que el barco se hunda.

El Empecinado
23 Jorgete, día 4 de Enero de 2009 a las 11:52
bakea 15

Mejor conformarse con poco que con nada.

;)
24 lupa, día 4 de Enero de 2009 a las 11:58
Soren73

El Sr.Schapiro , a la sazon director del museo del holocausto en EEUU , todavia no ha tenido a bien responder a la peticion de proporcionar las pruebas para la muerte de un judio por medios de gas toxico perpetrado por los nazis.

Creo que el es el mas indicado para poderte responder a tus preguntas.

En el baile de cifras entraremos cuando el Sr.Schapiro proporcione esas pruebas para uno solo.
25 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 11:58
#23

Lo que está claro es que a día de hoy existen 10,5 millones de "huérfanos políticos" en España, y que esta situación se clarificará u oscurecerá del todo en los próximos meses.
26 Madriles, día 4 de Enero de 2009 a las 12:04
El ateísmo es la doctrina -o actitud- que niega la existencia de Dios. En un sentido amplio, engloba tanto la incredulidad como la indiferencia religiosa. En la actualidad, el alejamiento o negación de Dios es un fenómeno creciente.

El concepto moderno del ateísmo fue creado por Feuerbach nacido en Landshut, Alemania, en julio de 1.804. Hijo de un destacado penalista, fue discípulo de Hegel y lector, a los 24 años, en la Universidad de Erlangen. Pronto abandonó el idealismo hegeliano para cultivar un materialismo naturalista.

Feuerbach fue el precursor de Karl Marx. En una carta a Hegel, presentándole su tesis doctoral, se declaró pronto a destronar la personalidad y "mismidad" del Dios cristiano y a derrocar el dualismo de religión sobrenatural y mundo sensible, Iglesia y Estado.

Feuerbach propugnó el restablecimiento de los sentidos como fuentes iniciales del conocimiento, afirmando que era cierto que el espíritu informaba y determinaba el cuerpo, de tal modo que la vocación espiritual de un hombre podía influir en su forma de vida, pero también era cierto que ya antes el propio espíritu ha sido determinado por el cuerpo.

Su crudo materialismo venía expresado en su famosa frase "el hombre es lo que come". Para Feuerbach el ser sumo era el hombre: "homo homini deus"; la comunidad del trabajo debería sustituir a la oración, ya que el hombre, como tal hombre, era terreno y necesitado. De esta manera la filosofía de Feuerbach configuraba y constituía un Estado enemigo de Dios. Escribió, entre otras obras, "Esencia del cristianismo" (1.841) y "Bases de una filosofía del porvenir" (1.832). Murió en Bruckberg, Alemania en septiembre de 1.872.

27 olasarep, día 4 de Enero de 2009 a las 12:07

"Pero quizá una pista de la decadencia española se halle en la gigantesca falsificación de su historia reciente en torno a la república, la guerra y el franquismo. Un pueblo donde impera de tal modo el embuste sobre sí mismo solo puede caer en el marasmo, porque de la falsedad, de falsedades tan enormes y grotescas como las que sufrimos, unidas a la renuncia a la propia tradición hispana, solo puede salir una parodia de cultura."

Peor aún es la falsificación a la vista de todos de nuestro pasado más reciente, la transición. Todo este régimen es una pura impostura, plagado de mentiras: asesinato de Carrero, organización de los partidos políticos por los servicios secretos, ETA inexplicablemente en activo durante 40 años, 23-F, 11-M. Hemos llegado a un punto que hasta las más criminales mentiras pueden ser reconocidas y beneficiar a los mentirosos: ZetaP admitiendo que mintió en su pacto con ETA y saliendo reelegido, asesinato de Isaías Carrasco mediante.


28 Madriles, día 4 de Enero de 2009 a las 12:08
El materialismo -que no ateísmo- de la antigüedad clásica encontró su expresión en los atomistas, como Demócrito, Epicuro y Lucrecio.

Modernamente, el ateísmo asoma el hocico en el Siglo XVIII a través de las doctrinas de la Mettrie, D´Holbach, Dederor y Vogt. Por su parte, Hobbes y Locke proporcionaron la base materialista a la filosofía y la psicología modernas. En el Siglo XIX el materialismo se incorporó a las teorías científicas y sociales avanzadas para presentar el ateísmo en sistemas como el positivismo y el cientificismo.

29 topograf, día 4 de Enero de 2009 a las 12:10
No sé porque. Pero el Slogan del tal Richard Dawkins “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA”, me recuerda a otro que lanzó el “Emir” M. Chávez en sus tierras andaluzas: “AQUÍ SE HABLA ANDALUZ”. Así rezaba el susodicho cartelito, y todos los estúpidos de nómina lo colgaron de sus quioscos, chiringuitos y comercios. Hasta que algunos “cachondos” empezaron a escribir bajo tal aseveración: “Pero se escribe un perfecto castellano.” Pues igual que la demagogia de Chávez solo logró hacer recapacitar a la gente; el mensaje de éste espabilado para que los estúpidos sigan ejerciendo como tal, y no les vaya a dar por pensar, solo conseguirá que alguien ponga debajo: diviértete, pero con cuidado…, por si acaso. A cual más estúpida idea para el más estúpido individuo. De ahí la asociación de ideas.

Sldos.
30 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 12:10
Dice el sr. Moa:

Pero se ve que hay tres factores detrás: organización, militancia y dinero. Ninguno de ellos parece existir entre quienes puedan sentirse ofendidos o intelectualmente molestos.

Efectivamente, no le den mas vueltas, esa es la clave. Aunque, quizás, el sr. Moa no esté completamente exento de responsabilidad, pues hace poco, decía en este blog que él personalmente ya no estaba para militancias partidistas. En cuanto a UPyD, no se engañen tampoco, les copio un párrafo literal de su Manifiesto fundacional:

" Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez... entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres... pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.

Como se puede ver, la sintonía ideológica con la línea de liberalismo conservador que puede tener Libertad Digital se reduce exclusivamente a la defensa de la unidad de España, en todos los demás temas es divergente y bastante coincidente, en el fondo, con el "progresismo" clásico.

Como dice Von Mises en "La acción humana" :

Porque no hacer nada y estar inactivo son también acciones, y también determinan el curso de los acontecimientos.
31 olasarep, día 4 de Enero de 2009 a las 12:13

No tengo ni idea del tema de las cámaras de gas. Se dice que los nazis las utilizaban para poder asesinar más cómodamente a los judíos. Me preguntó si el sistema de cámaras de gas facilitaba el exterminio. Si metían en una cámara a decenas de judíos luego quedaban sus cadáveres. ¿Sacar los cadáveres de las cámaras, transportarlos y enterrarlos no suponía un procedimiento mucho más trabajoso y complicado?

¿Qué efectos tiene colar deliberadamente una gran e innecesaria mentira sobre el fondo de una verdad?

32 Tylerzgz, día 4 de Enero de 2009 a las 12:14
jajaajaja que gracioso es el señor pío. Así que le resulta ofensivo??? pues imagine como nos resulta de ofensivo a los no creyentes que tengamos que tener de fiestas obligatorias muchas fechas cristianas, o que los años hagan referencia a un hecho cristiano. Lo dicho, como probablemente dios no exista, estese tranquilo y no haga mala sangre con un anuncio que invita a vivir la vida, al contrario que el Islam o el Cristianismo que invitan a sufrir en vida para disfrutar de una supuesta vida eterna posterior.
33 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:14
#30

Pero es que la unidad de España y el rechazo a los separatismos es lo más urgente, de manera que en lo que podemos estar de acuerdo es en un programa de mínimos que empiece por ahí.
34 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:16
#32

El asunto de las fiestas cristianas tiene fácil solución, siempre puedes trabajar para vengar la ofensa.
35 Madriles, día 4 de Enero de 2009 a las 12:17
En el terreno práctico, el ateísmo se asoció a los movimientos sociales revolucionarios inspirados en la Revolución Francesa y la Masonería Francesa. En la década de 1860 floreció el nihilismo ruso como movimiento intelectual radical. Nietzsche y otros encabezaron la reacción contra la Iglesia y su "ética humanitaria". Carlos Marx llamó a la religión "opio de los pueblos" y la atacó por considerarla un interés creado.

El comunismo militante soviético se enfrentó con la iglesia y patrocinó el ateísmo. En 1941 quedaban en la Unión Soviética 4224 iglesias de las 46.547 existentes en 1917. En la Alemania Nazi surgió una filosofía antirreligiosa del poder, que trajo consigo el encarcelamiento de jerarcas de la Iglesia y la persecución sistemática de toda religión organizada. Tras la II Guerra Mundial, el ateísmo encontró el apoyo de nuevas doctrinas filosóficas, como el existencialismo, que en Sarte tiende hacia un ateísmo agresivo.

En el Concilio Vaticano II se reconoce que el ateísmo en algunos casos puede tener valores positivos, si está provocado por un humanismo sincero y bien intencionado, aunque sólo la existencia de un ser supremo pueda explicar satisfactoriamente el enigma de la propia existencia del hombre.

36 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 12:20
# 33

Efectivamente, se puede estar de acuerdo en ese punto y luchar por él, pero igualmente tener claro que sólo se está de acuerdo en ese punto.
Así, cuando se trate de legislar sobre el aborto, el laicismo ó el adoctrinamiento en la educación, será preciso luchar contra el aliado en aquel punto, que ahor se habrá convertido en adversario, y eso no se puede hacer desde la misma organización.
37 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:21
#36

Exactamente. Pero resulta que el programa de mínimos puede ocupar perfectamente una legislatura entera. Es más, ese programa incluiría una reforma de la Constitución, lo que haría necesario convocar elecciones. Se puede aplicar perfectamente ese programa de mínimos y luego presentar a elecciones el resto de programas.
38 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 12:25
# 37

Hasta cierto punto solamente, le recuerdo que en la iniciativa parlamentaria presentada por Rosa Diez sobre reforma de la ley electoral, no se contemplan las listas abiertas, lo cual, para mí, invalida de raíz dicha iniciativa.
39 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 12:25
Igual que Antena 3 , telecinco, etc, solo son variantes de la cadena oficial del PSOE.

UPYD, solo es una variante del PSOE. Tienen los mismos objetivos, los forman masones y sus votos se van a unir para seguir haciendo lo mismo. Robar y asesinar con total impunidad.

El PSOE sigue proteguiendo a los asesinos del 11M, con la inacción de la justicia, cuando no el colaboracionismo esplicito.

40 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:27
#38

Pero es que me parece que esa iniciativa no la presenta nadie. Está claro que distamos mucho de una democracia perfecta, y de propuestas perfectas. Pero alguien tiene que empezar por poner una pica en Flandes. Ese espacio es el que pretende ocupar UPyD. A mí lo que me parece positivo es que ese partido pueda funcionar como un revulsivo para el PP.
41 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 12:35
# 40

A eso es lo que me quiero referir. Como ha expresado el sr. Moa en repetidas ocasiones, UPyD es mucho más de "izquierdas" que de "derechas", para entendernos y el votante medio del PP que busque solución a su "males" en UPyD, se equivoca de medio a medio.
42 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 12:36
Palabras fuertes las que escribo.

Pero ¿ Es que no es terrible que 192 compatriotas, murieran una mañana al ir a su trabajo? ¿No es terrible que las familias de mas de 1500 afectados, sean perseguidos , por el gobierno que deberia ayudarles y hacer justicia?

Mis palabras pueden resultar duras,pero me niego a seguir el juego del BUENISMO, con el que el PSOE tiene alertagada a toda una nación, mientras la destruye.

El Empecinado.
43 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:37
#41

A estas alturas, la tendencia a la izquierda de UPyD no es ningún problema. El votante del PP puede no encontrar en UPyD el remedio para todos sus males, pero sí el remedio para sus males más urgentes. Hablamos de un programa de mínimos, no de todo el programa.

Lo que está más claro que el agua es que con el Psoe se agravan todos los males del programa del PP, y no votar es más de lo mismo.
44 sinrocom, día 4 de Enero de 2009 a las 12:37
32

Jajajajaja... !Que gracioso es este Tylerzgz, Y que democratico...
Seguro que las fiestas de los moros, no le molestan al hombre. (Como son tan comprensivos con la mujer y tan flexibles con los pecadores estos musulmanes), este bloguero salido de la nada, tiene que venir aqui a soltar su bilis anticatolica. Con lo que nos demuestra una vez mas que ateismo y democracia y respeto a los derechos de los demas, no son compatibles, por lo que se ve.
45 Madriles, día 4 de Enero de 2009 a las 12:38
ARGUMENTOS TEÓRICOS DE LOS ATEOS.

El primer argumento insiste en la oposición entre naturaleza y Dios, y es típico del Ateísmo Científico; es decir, la naturaleza sigue sus propias leyes, y su explicación científica no necesita invocar la hipótesis de Dios. De la puesta entre paréntesis metodológica, se pasa a una negación dogmática. El Ateísmo Científico no deja de ser en sí mismo un postulado absolutamente indemostrable.

Un segundo tipo de argumentación se apoya en la aparente contradicción entre Dios y el mal, y su representación intelectual más desarrollada podemos encontrarla en el existencialismo. Ante el mal, sobre todo el que golpea al inocente, la conciencia moderna sin Dios no ha hallado otra salida que la protesta y la rebelión; la "imposibilidad" última de integrar el mal en un orden moral compatible con la supuesta bondad divina generaría por sí misma ese hondo sentimiento de frustración y decepción que encontramos en autores tan diversos como Dostoievski, Sastre o Camus. Autores que abandonando la fe y la alegría cristiana, y la vida de la gracia, se introducen en un pesimismo antropológico caústico.

El tercer argumento, propio del Ateísmo humanista, parte de la "incompatibilidad" entre Dios y la libertad humana. Si Dios existe, será el espectador absoluto del destino del hombre, quien sólo gozará de una libertad ilusoria, olvidando el mensaje cristiano y evangélico de Cristo: "seréis como dioses", en referencia al poder de la libertad y la voluntad del hombre, que es elevado a la "categoría" de Dios por la acción del Espíritu Santo en el alma humana.

El último argumento más común de los ateos es el que cabría atribuir a un Ateísmo Ontológico, que opone lo infinito a Dios. Nietzsche reprocha al cristianismo haber reducido y limitado el campo vital del hombre, el haber anulado el infinito -el infinito humano, "nuestro infinito"- y sustituye a Jesucristo por Dioniso. Nietzsche sustituye a Dios por el "super hombre" -"superman"-.

46 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:39
#44

Fíjate que en realidad sólo les ofenden los católicos, el resto de religiones gozan de un profundo respeto por su parte.
47 epecinad, día 4 de Enero de 2009 a las 12:42
Manuelp.

Le respeto,por la calidad de sus comentarios y por la defensa de España que realiza aqui en el blog.

Pero quisiera insistirle en que el problema de España no es entre ideas de izquierdas o ideas de derechas. Lo primero, porque los dirigentes del pais, no han sido obreros en su dia, y provienen del enchufismo del franquismo o de la protección de este. El Psoe no tiene nada en absoluto de obrero, en cuanto no protege con sus politicas al obrero en lo mas minimo. Su politica solo beneficia a los que mas tienen , de forma descarada, protege a los banqueros, y a las mafias con leyes , que por su suavidad resultan una invitación a delinquir.

El problema a mi manera de ver es la usurpación por la masoneria (los afrancesados) de los puestos de dirección de los partidos politicos Españoles , sin distinción en partidos , de aparente ideología de izquierdas o de derechas.

El Empecinado
48 manuelp, día 4 de Enero de 2009 a las 12:43
# 43

Lo siento, pero no tengo ni medio claro que sea correcto lo que usted dice, es decir que, a día de hoy, sea peor el no votar que otra opción.
49 ignapas, día 4 de Enero de 2009 a las 12:47
#48

Tampoco tengo yo las cosas claras, pero no votar sería algo que debería hacer toda la población. Si sólo dejamos de votar los que votábamos al PP entregaríamos la mayoría absolutísima al PSOE. Y yo estoy seguro de que la mayoría de los votantes del PSOE sí que van a votar.

Mi dilema se encuentra en votar o no a quien no me convence. Y eso, más que un dilema, es una desgracia.
50 sinrocom, día 4 de Enero de 2009 a las 12:47
46
Pues la historia se repite, los republicanos basaban en parte su razon de ser en el ateismo, que era mas bien el odio a la Iglesia. Y ahora volvemos a lo mismo, con el regreso de las izquierdas, estas nos traen de nuevo ese tipo de ateismo, que lejos de ser pasivo, es una forma de masacrar nuestra tradicion catolica.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899