Menú

¿Disfrutan de la vida los ateos?

"Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Anuncio muy ofensivo para los creyentes; y no hace falta ser creyente para sentirse molesto por este insulto a la inteligencia, una invitación más a la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Al final, los profundos debates "científicos" de los ateos se resumen en estas chocarrerías, que vienen de Londres, creo; supongo que la cosa se le habrá ocurrido al cantamañanas Dawkins.

Pero se ve que hay tres factores detrás: organización, militancia y dinero. Ninguno de ellos parece existir entre quienes puedan sentirse ofendidos o intelectualmente molestos. Ejemplo: el manifiesto expuesto en este blog sobre la memoria histórica no logró suscitar ni organización ni militancia, y solo 8.000 euros a lo largo de varios meses.

El anuncio podría ser contestado con otro: la misma consigna bajo la imagen de un cerdito extendiendo la mano con ademán imperativo al estilo de "El Tío Sam te necesita". Seguro que los ofensores se sentirían ofendidos, a su vez. También se podría añadir tras el "disfrute de la vida": más abortos, más divorcios, más colaboración con el terrorismo, más hogares monoparentales, más botellón, más droga...Pero ya sé que ninguna idea parecida se llevará a cabo. Pasa como con los titiriteros: hay muchas quejas sobre sus pestilencias subvencionadas, pero los contrarios a ellas parecen carecer del mínimo  talento para hacer algo de arte con un poco de chispa, y sus críticas se vuelven pronto pesadas y tediosas.

---------------------------------------------

Dvie guitari, Dos guitarras, cuatro versiones. La tercera por si no soportan la de Yul Brynner:

http://es.youtube.com/watch?v=V_aFFVm5rYg

http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U

http://es.youtube.com/watch?v=Np63Ry-xU8w

http://es.youtube.com/watch?v=IKF2P4vsNKo

Dos guitarras suenan llorosas al otro lado de la pared/ ¿Es una canción añorada de mi infancia?/ ¡Oh, suena una vez, otra vez y muchas, muchas veces más!/ ¿Por qué veo caer lágrimas de tus ojos?/ Ah, no es nada/ Es solo el recuerdo de un viejo amor/ ¡Una vez, otra vez y muchas, muchas veces más/ Háblame, guitarra de siete cuerdas/ Toda mi alma está llena de ti/ Y la luna baña la noche...

Es, con Ojos negros, la canción zíngara rusa más conocida. Bruce Lockhart, el célebre espía escocés en Rusia cuando la revolución, cuenta en sus memorias cómo en sus noches bohemias y adulterinas le cantaba las dos una gitana rusa. Las canciones zíngaras, como las flamencas en España, solían proceder de poetas y compositores no gitanos, aunque luego las interpretaran estos con preferencia. 

La traducción, de otros idiomas que el ruso, quizá no sea muy buena. Tal vez Egarense la pueda mejorar.

---------------------------------------------

Unas cosas van con las otras. Así, la colaboración de Zapo con la ETA lleva necesariamente al acoso, intento de silenciamiento y descrédito de la AVT y la división de las víctimas directas poniendo las del 11-m bajo la dirección de una persona que es comunista –nada mejor que nazi—y que cree que Aznar es el culpable de la matanza.

Del mismo modo, la colaboración de los futuristas peperos con el colaborador de la ETA implica que dichos peperos hostiguen la libertad de expresión y traten de acallar a Jiménez Losantos. O a Víctor Gago: http://viroga.wordpress.com/2009/01/01/injurias-a-un-politico-del-pp-i-la-notificacion-del-proceso/

La chusma política es muy susceptible ante la crítica, y trata de "poner orden", aunque ella misma no genere más que desorden.

---------------------------------------------

Luis del Pino:

"Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo". ¿Capacidad de esperanza o simple estupidez? Desalojar a Zapo deja de ser un objetivo si se trata de sustituirlo por Rajoy. El futurista es, en mi opinión, peor que Zapo. A este se le ve venir mientras que Rajoy, a lo zorro y fingiendo lo contrario, ha dejado al país sin oposición, algo gravísimo.     

Si las cosas siguen así -- y así seguirán porque los descontentos con Rajoy son solo eso, descontentos perfectamente manejables y que se están mereciendo todo lo que pueda caer-- debemos considerar que la abstención no sirve de nada, pues la chusma política no se dará por enterada, simplemente. Es preferible votar a cualquier otro partido pequeño, a fin de superar la asfixia de la democracia por los dos grandes partidos, muy unidos en esa labor. En la izquierda ha salido el pequeño UPyD, que podría ser embrión de una izquierda democrática; en la derecha, siempre más apocada, falta algo parecido: una alternativa realmente democrática, aunque de momento sea pequeña.

-----------------------------------------

En Época

CRISIS DEL ESPAÑOL

El rey, en su inane mensaje navideño, ha calificado al español de segundo idioma de comunicación del mundo. No es así, me temo, empezando porque hay actualmente muy pocas cosas interesantes que comunicar en español. Nuestra cultura se encuentra en algo muy parecido al erial que solía achacarse, de modo totalmente injusto, al franquismo. Resumía hace algún tiempo Ángel Maestro en Razón española: "El primer cuarto de siglo de esta II Restauración es, desgraciadamente, uno de los períodos más pobres de la cultura español, la etapa que, con mayor aproximación, se podría calificar de "páramo" (...) No se ha revelado ningún filósofo como Zubiri, ningún historiador como Menéndez Pidal, ningún pintor como Dalí, ningún ensayista como Ortega, ningún físico como Palacios, ningún matemático como Rey-Pastor, ningún dramaturgo como Benavente, ningún comediógrafo como Jardiel Poncela, ningún prosista como Foxá, ningún ingeniero como Torroja, ningún inventor como La Cierva, ningún helenista como Adrados, ningún músico como Rodrigo, ningún escultor como Ávalos, ningún poeta como Gerardo Diego, etc., etc. Vanamente se ha esperado que presuntos genios supuestamente amordazados por la censura hicieran públicas sus obras maestras". No deja de tener razón: todo está invadido por la cultura progre, aunque habría que preguntarse por qué la no progre da de sí, a su vez, tan poco.

En cuanto a Hispanoamérica, pasado el célebre boom literario, no ofrece gran cosa en literatura o en cualquier otro campo, y sería un mal consuelo decir que el resto de Europa tampoco brilla mucho. El centro cultural del mundo, en todos los terrenos, ha pasado a Usa, desde la ropa y la música popular o el cine a la Física o el pensamiento. Y ello hasta el extremo de que el idioma inglés está satelizando a las demás culturas. En España, los informes económicos en el Banco de España y otras muchas instituciones circulan en inglés, la música más escuchada es en inglés y diversos grupos españoles cantan en ese idioma; la ciencia que se hace en España, no mucha, aunque alguna, se hace en inglés, ¡hasta la filología hispánica se expresa cada vez más en inglés! En otras palabras, nuestro idioma está siendo desplazado aceleradamente de la alta cultura ¡en nuestro propio país! Y en la vida cotidiana: los niños lucen ropas, carteras, etc., con frases en inglés, cada vez vemos más anuncios en tal idioma...Es el idioma de prestigio sobre el cada vez más desprestigiado español; en pleno centro comercial de Madrid, calle Preciados, los escaparates de empresas presuntamente españolas como Zara y otras felicitan...merry Christmas, y a nadie le provoca sorpresa o indignación. El español se está convirtiendo en la lengua de unos políticos perfectamente indecentes, sean de izquierda o de derecha; de los titiriteros, de unos medios de masas descaradamente manipuladores, de la macarrería general con su peculiar creatividad. Está desprestigiado en la misma España, y solo la rutina e incultura general impide que mucha gente lo abandone. El español no es hoy un idioma de creación ni lo que el rey llama "idioma de comunicación": como mucho, de traducción desde el inglés, y aun ello debido al peso casi inerte de su alto número de parlantes, herencia del pasado dilapidada por las lamentables y anestesiadas generaciones actuales.

"El espíritu sopla donde quiere", dice el Evangelio, y nadie sabe por qué lo hace con más intensidad en unos países y en unas épocas. Pero quizá una pista de la decadencia española se halle en la gigantesca falsificación de su historia reciente en torno a la república, la guerra y el franquismo. Un pueblo donde impera de tal modo el embuste sobre sí mismo solo puede caer en el marasmo, porque de la falsedad, de falsedades tan enormes y grotescas como las que sufrimos, unidas a la renuncia a la propia tradición hispana, solo puede salir una parodia de cultura.

Herramientas

406
comentarios
1 mescaler, día

Lo que está claro es que Dios o la religión han sido durante siglos la excusa para amargarle la vida a la gente, y en España sabemos mucho de eso. La campaña es un soplo de aire fresco.

2 mescaler, día

"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". A partir de enero este será el eslogan que algunos autobuses urbanos del centro de Londres llevarán tanto en el interior como en sus laterales. La campaña, que fue lanzada el pasado día 21, parte de la iniciativa de la British Humanist Association y ha sido impulsada por el profesor Richard Dawkins, autor de 'El espejismo de Dios', con el objetivo de hacer "pensar a la gente, algo completamente contrario a la religión". Los organizadores necesitaban recaudar 5.500 libras (unos 6.700 euros) para que la publicidad estuviera presente en 30 autobuses durante un mes, pero el apoyo de Dawkins y la llamada de la escritora y humorista, Ariane Sherine, en su blog de The Guardian a sumarse a la recogida de fondos para que la campaña saliera adelante ha sido un éxito. Dawkins prometió poner otras 5.500 libras para que los autobuses llevaran dos carteles durante cuatro semanas si se conseguía el objetivo. Ese dinero iba a recaudarse a través de una página web donde todos lo que apoyaran la campaña podrían hacer sus donaciones. Este jueves ya se habían recaudado 86.000 libras, lo que provocará sin duda que no sólo una flota de autobuses lleve los carteles. Según The Daily Telegraph, la campaña podría extenderse a otras ciudades inglesas. De hecho, la directora ejecutiva del grupo humanista, Hanne Stinson, habla de llevarla "a otros medios de transporte tanto dentro como fuera de Londres". Cristianos apoyando el ateísmo Las donaciones están llegando de los sitios más dispares. Tanto es así, que hasta el think tank Theos, creado hace dos años con el apoyo del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y la cabeza visible de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra, el cardenal Cornmac Murphy, apoyó a la causa con 50 libras porque piensan que ese anuncio pueda ayudar también a la gente y hacerles pensar sobre la importancia de dios. http://www.publico.es/internacional/167551/autobuses/londres/llevaran/partir/enero/publicidad/atea Su director, Paul Woolley, dijo ayer que "inicialmente nos desagradó la campaña, pero cuando vimos el mensaje, no nos lo podíamos creer. Me extraña como los ateístas pueden hacer tan buenos anuncios para los cristianos".

3 mescaler, día

Es interesante lo que cuenta el Moa: ¡consiguió recaudar 8.000 €! A mí me parece una pasta. ¿En que la ha invertido? Podía haber pagado unos cuantos anuncios, del tipo "NO A LA CULTURA DE LA TROLA, EL CHORICEO Y EL PUTERIO", o "ZAPO* COLABORA CON LA ETA (*José Luis Rodríguez Zapatero)". El impacto habría sido devastador.

4 manuelp, día

Egarense En el hilo anterior hablaba usted de sus conocimientos y amistades con diversas personas de religion musulmana. Yo, directamente no conozco a nadie, quitando a algún español nacido cristiano y convertido al Islam, pero por lo que he leido de oficiales europeos que tuvieron experiencia de mando de fuerzas integradas por soldados musulmanes, he sacado la conclusión de que es muy aconsejable no fiarse de las apariencias. Aunque no soy experto en teologias, y menos en la musulmana, parece ser que en el Islam es permisible una práctica consistente en ocultar la verdad ante los "infieles". En la guerra de Africa, fueron innumerables las ocasiones en las que las tropas indígenas musulmanas al servicio de España volvieron sus armas contra los españoles, y especialmente cuando el desarrollo del combate era desfavorable, la deserción beligerante era práctica generalizada. Ls habitantes europeos de Argelia han dejado innumerables testimonios de actuaciones agresivas contra ellos de vecinos y conocidos de toda la vida,musulmanes, cuando la época de la independencia, que hasta entonces habían convivido pacífica y amistosamente con ellos.

5 epecinad, día

No estoy de acuerdo don don Luis del Pino UPYD no es alternativa de nada. ¿Es que no hemos aprendido nada? . El PSOE fue infiltrado hasta la medula, por la masoneria que medro dentro del propio regimen Franquista. Rosita en mi modesta opinion, no es mas que una cheleta mas , de chupas de cuero negras , como las que llevaban tanto los nacis , como los bolcheviques. Rosita , solo es la red de seguridad del PSOE, para pescar a los analfabetos Españoles , que comienzan a sufrir en sus carnes las concecuencias de la traición a España de ZP (Felipe Gonzalez). Esta Fascista , chulesca ,no es mas que otra mentira del PSOE. El Empecinado.

6 mescaler, día

#4 Te confundes, manuelp, lo que permite el Islam es ocultar o disimular tus creencias religiosas en caso de peligro ("taqiyya"). Traidores los hay en todas las religiones.

7 epecinad, día

Dice esta mañana de domingo don Pio, que la cultura anglosajona esta satelizando a las demas culturas del mundo y en especial a la Española o hispana. Vuelvo a insistir en el tema, pero es que es obvio, que a los dirigentes anglosajones de USA, no les interesa una cultura hispana en su patrio trasero (toda america latina). Su colonización, al igual que aprendieron sus primos ingleses, se debe realizar , con la confusión y el enfrentamiento entre los nativos a colonizar. La persona que no sabe cual es su pasado, no sabe quien es, no sabe donde agarrarse en la incertidumbre de la vida y es mucho mas facil de engañar y manipular. España es la cuna y donde se mira toda america latina. Si España no sabe quien es , si camina por los cenderos sin rumbo, no es posible que sus pueblos hermanos, quieran seguirla para encontrar ellos sus propios destinos. El Empecinado.

8 epecinad, día

Perdon don Pio Tengo que seguir pidiendo ayuda,porque asi no puedo vivir. NO se donde puedo encontrar ayuda y por eso la pido aqui. El PP ya me dijo en 2005 "que alli no". Solo me queda marcharme al extranjero,pero no puedo. Necesito ayuda.

9 ignapas, día

#1 Socialismo y comunismo le han amargado la vida a muchísima más gente en muchísimo menos tiempo.

10 mescaler, día

#9 Curiosa coincidencia.

11 bakea, día

A mi no me importaría en principio votar a UPD, pero primero tengo que saber que ideas tienen acerca de la ley de plazos o permiso para matar a inocentes no nacidos, también me gustaría saber que opinan de la eutanasia. Lo que más me interesa es que expliquen si van a quitar la obligatoriedad de cursar la asignatura educación para la ciudadanía puesto que tengo hijos que están objetando, es decir que no cursan la asignatura con las consecuencias que ello conlleva. Fernando Savater es uno de los ideólogos de dicha asignatura así que podemos esperar muy poco. Me gustaría Don Pío que me dijera porque motivos puedo votar a este nuevo partido.

12 epecinad, día

socialismo y comunismo. Se viene repitiendo en la humanidad desde que unos hombres vieron que podian esclavizar a sus semejantes. Socialismo y comunismo, llamemosles con estos nombres o con otros que tambien tienen , como FASCISMO O NACISMO, solo son el deseo de unos hombres de esclavizar al resto de sus semejantes. El Empecinado

13 mescaler, día

Y el anuncio no debe de ser tan "ofensivo para los creyentes", porque a todo un cardenal le parece incluso positivo. El Moa, siempre más papista que el Papa.

14 ignapas, día

#10 Pero éstos últimos no han evolucionado demasiado.

15 bakea, día

El partido de Rosa Díez hasta ayer ha estado comiendo del mismo pesebre y lo abandonó porque el proceso de negociación de ZP con la banda terrorista ETA era escandaloso y suposo una humillación para las víctimas. Desde mi punto de vista votar UPD es conformarnos con muy poco.

16 mescaler, día

#11 En su programa electoral, UPyD no incluía nada sobre una posible reforma o derogación de la ley actual, lo que significa que están a favor de mantenerla. Por otro lado, Rosa Díez asegura preferir una ley de plazos.

17 mescaler, día

#14 Por lo que veo en este blog, los otros tampoco.

18 epecinad, día

11 bakea. Su apodo suena a vasco. El partido de la fascista Rosa , esta formado por un grupo de vascos, que quieren vivir a costa del resto de sus compatriotas como lo hacen sus amigos del PNV. Los masones traidores que no consiguen medrar en el PNV, buscan otras formas de vivir a cuerpo de rey sin dar ni golpe. Bakea , si usted no es uno de estos traidores a ESpaña las vascongadas y sus hermanos. ¿Por qué quiere conocer cual es el programa de rosa diez? Es el mismo que el de la masoneria prisaica, LA MENTIRA Rosita te puede prometer la luna, pero al final te mentira igual que hace el PSOE masonico. ¿Donde estan todas las promesas de ZP ? Todo mentira. Hasta nego la crisis y la sigue negando. Porque para estos ladrones solo existe la crisis del mercado bursatil internacional. Necesitan negar nuestra propia crisis. Porque nuestra crisis es debida a las mafias del PSOE que estan desvalijando España. El Empecinado.

19 ignapas, día

El atractivo de UPyD reside en la negativa a negociar con ETA, la unidad de España, la reforma de la Constitución para evitar la absoluta dependencia de los nacionalismos, etc etc ... Respecto a otros aspectos, como los de tipo social, sabemos muy poco. Lo que ocurre es que lo urgente es lo primero.

20 pedromar, día

Lo más gracioso es lo de bus ateo: www.busateo.org juajuajuajua. ¿Para cuándo los autobuses agnósticos, o librepensadores, o busdelaputanga.s.a.? Es triste, pero grave. Ideas y conceptos que no deberían formar el núcleo de una ideología, hoy lo hacen con todo descaro. Los votantes de izquierda, por ejemplo, no hablan de acabar con la propiedad privada, ni siquiera con el sistema capitalista -y si lo dicen, no lo hacen- sino que votar a la izquierda es votar 'una forma de vivir', 'una forma de sentir'. Son radicales por eso, porque si les haces oposición entienden que no les dejas ser 'ellos mismos'. Si el subjetivismo se convierte en ideología no puede acabar en otra cosa que sectarismo. Es que si no lo hacen así ¿cómo legisla? ¿Cómo gobierna? ¿Cómo manda? ¿Cómo, en definitiva, se impone?

21 ignapas, día

#17 Eso es una opinión, no un hecho.

22 epecinad, día

PSOE,PNV,CIU,IU Y EL PP de rajoy, solo son un atajo de ladrones. Lo único que tienen claro, es que tienen que robar todo lo que puedan antes de que el barco se hunda. El Empecinado

23 Jorgete, día

bakea 15 Mejor conformarse con poco que con nada. ;)

24 lupa, día

Soren73 El Sr.Schapiro , a la sazon director del museo del holocausto en EEUU , todavia no ha tenido a bien responder a la peticion de proporcionar las pruebas para la muerte de un judio por medios de gas toxico perpetrado por los nazis. Creo que el es el mas indicado para poderte responder a tus preguntas. En el baile de cifras entraremos cuando el Sr.Schapiro proporcione esas pruebas para uno solo.

25 ignapas, día

#23 Lo que está claro es que a día de hoy existen 10,5 millones de "huérfanos políticos" en España, y que esta situación se clarificará u oscurecerá del todo en los próximos meses.

26 Madriles, día

El ateísmo es la doctrina -o actitud- que niega la existencia de Dios. En un sentido amplio, engloba tanto la incredulidad como la indiferencia religiosa. En la actualidad, el alejamiento o negación de Dios es un fenómeno creciente. El concepto moderno del ateísmo fue creado por Feuerbach nacido en Landshut, Alemania, en julio de 1.804. Hijo de un destacado penalista, fue discípulo de Hegel y lector, a los 24 años, en la Universidad de Erlangen. Pronto abandonó el idealismo hegeliano para cultivar un materialismo naturalista. Feuerbach fue el precursor de Karl Marx. En una carta a Hegel, presentándole su tesis doctoral, se declaró pronto a destronar la personalidad y "mismidad" del Dios cristiano y a derrocar el dualismo de religión sobrenatural y mundo sensible, Iglesia y Estado. Feuerbach propugnó el restablecimiento de los sentidos como fuentes iniciales del conocimiento, afirmando que era cierto que el espíritu informaba y determinaba el cuerpo, de tal modo que la vocación espiritual de un hombre podía influir en su forma de vida, pero también era cierto que ya antes el propio espíritu ha sido determinado por el cuerpo. Su crudo materialismo venía expresado en su famosa frase "el hombre es lo que come". Para Feuerbach el ser sumo era el hombre: "homo homini deus"; la comunidad del trabajo debería sustituir a la oración, ya que el hombre, como tal hombre, era terreno y necesitado. De esta manera la filosofía de Feuerbach configuraba y constituía un Estado enemigo de Dios. Escribió, entre otras obras, "Esencia del cristianismo" (1.841) y "Bases de una filosofía del porvenir" (1.832). Murió en Bruckberg, Alemania en septiembre de 1.872.

27 olasarep, día

"Pero quizá una pista de la decadencia española se halle en la gigantesca falsificación de su historia reciente en torno a la república, la guerra y el franquismo. Un pueblo donde impera de tal modo el embuste sobre sí mismo solo puede caer en el marasmo, porque de la falsedad, de falsedades tan enormes y grotescas como las que sufrimos, unidas a la renuncia a la propia tradición hispana, solo puede salir una parodia de cultura." Peor aún es la falsificación a la vista de todos de nuestro pasado más reciente, la transición. Todo este régimen es una pura impostura, plagado de mentiras: asesinato de Carrero, organización de los partidos políticos por los servicios secretos, ETA inexplicablemente en activo durante 40 años, 23-F, 11-M. Hemos llegado a un punto que hasta las más criminales mentiras pueden ser reconocidas y beneficiar a los mentirosos: ZetaP admitiendo que mintió en su pacto con ETA y saliendo reelegido, asesinato de Isaías Carrasco mediante.

28 Madriles, día

El materialismo -que no ateísmo- de la antigüedad clásica encontró su expresión en los atomistas, como Demócrito, Epicuro y Lucrecio. Modernamente, el ateísmo asoma el hocico en el Siglo XVIII a través de las doctrinas de la Mettrie, D´Holbach, Dederor y Vogt. Por su parte, Hobbes y Locke proporcionaron la base materialista a la filosofía y la psicología modernas. En el Siglo XIX el materialismo se incorporó a las teorías científicas y sociales avanzadas para presentar el ateísmo en sistemas como el positivismo y el cientificismo.

29 topograf, día

No sé porque. Pero el Slogan del tal Richard Dawkins “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA”, me recuerda a otro que lanzó el “Emir” M. Chávez en sus tierras andaluzas: “AQUÍ SE HABLA ANDALUZ”. Así rezaba el susodicho cartelito, y todos los estúpidos de nómina lo colgaron de sus quioscos, chiringuitos y comercios. Hasta que algunos “cachondos” empezaron a escribir bajo tal aseveración: “Pero se escribe un perfecto castellano.” Pues igual que la demagogia de Chávez solo logró hacer recapacitar a la gente; el mensaje de éste espabilado para que los estúpidos sigan ejerciendo como tal, y no les vaya a dar por pensar, solo conseguirá que alguien ponga debajo: diviértete, pero con cuidado…, por si acaso. A cual más estúpida idea para el más estúpido individuo. De ahí la asociación de ideas. Sldos.

30 manuelp, día

Dice el sr. Moa: Pero se ve que hay tres factores detrás: organización, militancia y dinero. Ninguno de ellos parece existir entre quienes puedan sentirse ofendidos o intelectualmente molestos. Efectivamente, no le den mas vueltas, esa es la clave. Aunque, quizás, el sr. Moa no esté completamente exento de responsabilidad, pues hace poco, decía en este blog que él personalmente ya no estaba para militancias partidistas. En cuanto a UPyD, no se engañen tampoco, les copio un párrafo literal de su Manifiesto fundacional: " Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez... entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres... pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas. Como se puede ver, la sintonía ideológica con la línea de liberalismo conservador que puede tener Libertad Digital se reduce exclusivamente a la defensa de la unidad de España, en todos los demás temas es divergente y bastante coincidente, en el fondo, con el "progresismo" clásico. Como dice Von Mises en "La acción humana" : Porque no hacer nada y estar inactivo son también acciones, y también determinan el curso de los acontecimientos.

31 olasarep, día

No tengo ni idea del tema de las cámaras de gas. Se dice que los nazis las utilizaban para poder asesinar más cómodamente a los judíos. Me preguntó si el sistema de cámaras de gas facilitaba el exterminio. Si metían en una cámara a decenas de judíos luego quedaban sus cadáveres. ¿Sacar los cadáveres de las cámaras, transportarlos y enterrarlos no suponía un procedimiento mucho más trabajoso y complicado? ¿Qué efectos tiene colar deliberadamente una gran e innecesaria mentira sobre el fondo de una verdad?

32 Tylerzgz, día

jajaajaja que gracioso es el señor pío. Así que le resulta ofensivo??? pues imagine como nos resulta de ofensivo a los no creyentes que tengamos que tener de fiestas obligatorias muchas fechas cristianas, o que los años hagan referencia a un hecho cristiano. Lo dicho, como probablemente dios no exista, estese tranquilo y no haga mala sangre con un anuncio que invita a vivir la vida, al contrario que el Islam o el Cristianismo que invitan a sufrir en vida para disfrutar de una supuesta vida eterna posterior.

33 ignapas, día

#30 Pero es que la unidad de España y el rechazo a los separatismos es lo más urgente, de manera que en lo que podemos estar de acuerdo es en un programa de mínimos que empiece por ahí.

34 ignapas, día

#32 El asunto de las fiestas cristianas tiene fácil solución, siempre puedes trabajar para vengar la ofensa.

35 Madriles, día

En el terreno práctico, el ateísmo se asoció a los movimientos sociales revolucionarios inspirados en la Revolución Francesa y la Masonería Francesa. En la década de 1860 floreció el nihilismo ruso como movimiento intelectual radical. Nietzsche y otros encabezaron la reacción contra la Iglesia y su "ética humanitaria". Carlos Marx llamó a la religión "opio de los pueblos" y la atacó por considerarla un interés creado. El comunismo militante soviético se enfrentó con la iglesia y patrocinó el ateísmo. En 1941 quedaban en la Unión Soviética 4224 iglesias de las 46.547 existentes en 1917. En la Alemania Nazi surgió una filosofía antirreligiosa del poder, que trajo consigo el encarcelamiento de jerarcas de la Iglesia y la persecución sistemática de toda religión organizada. Tras la II Guerra Mundial, el ateísmo encontró el apoyo de nuevas doctrinas filosóficas, como el existencialismo, que en Sarte tiende hacia un ateísmo agresivo. En el Concilio Vaticano II se reconoce que el ateísmo en algunos casos puede tener valores positivos, si está provocado por un humanismo sincero y bien intencionado, aunque sólo la existencia de un ser supremo pueda explicar satisfactoriamente el enigma de la propia existencia del hombre.

36 manuelp, día

# 33 Efectivamente, se puede estar de acuerdo en ese punto y luchar por él, pero igualmente tener claro que sólo se está de acuerdo en ese punto. Así, cuando se trate de legislar sobre el aborto, el laicismo ó el adoctrinamiento en la educación, será preciso luchar contra el aliado en aquel punto, que ahor se habrá convertido en adversario, y eso no se puede hacer desde la misma organización.

37 ignapas, día

#36 Exactamente. Pero resulta que el programa de mínimos puede ocupar perfectamente una legislatura entera. Es más, ese programa incluiría una reforma de la Constitución, lo que haría necesario convocar elecciones. Se puede aplicar perfectamente ese programa de mínimos y luego presentar a elecciones el resto de programas.

38 manuelp, día

# 37 Hasta cierto punto solamente, le recuerdo que en la iniciativa parlamentaria presentada por Rosa Diez sobre reforma de la ley electoral, no se contemplan las listas abiertas, lo cual, para mí, invalida de raíz dicha iniciativa.

39 epecinad, día

Igual que Antena 3 , telecinco, etc, solo son variantes de la cadena oficial del PSOE. UPYD, solo es una variante del PSOE. Tienen los mismos objetivos, los forman masones y sus votos se van a unir para seguir haciendo lo mismo. Robar y asesinar con total impunidad. El PSOE sigue proteguiendo a los asesinos del 11M, con la inacción de la justicia, cuando no el colaboracionismo esplicito.

40 ignapas, día

#38 Pero es que me parece que esa iniciativa no la presenta nadie. Está claro que distamos mucho de una democracia perfecta, y de propuestas perfectas. Pero alguien tiene que empezar por poner una pica en Flandes. Ese espacio es el que pretende ocupar UPyD. A mí lo que me parece positivo es que ese partido pueda funcionar como un revulsivo para el PP.

41 manuelp, día

# 40 A eso es lo que me quiero referir. Como ha expresado el sr. Moa en repetidas ocasiones, UPyD es mucho más de "izquierdas" que de "derechas", para entendernos y el votante medio del PP que busque solución a su "males" en UPyD, se equivoca de medio a medio.

42 epecinad, día

Palabras fuertes las que escribo. Pero ¿ Es que no es terrible que 192 compatriotas, murieran una mañana al ir a su trabajo? ¿No es terrible que las familias de mas de 1500 afectados, sean perseguidos , por el gobierno que deberia ayudarles y hacer justicia? Mis palabras pueden resultar duras,pero me niego a seguir el juego del BUENISMO, con el que el PSOE tiene alertagada a toda una nación, mientras la destruye. El Empecinado.

43 ignapas, día

#41 A estas alturas, la tendencia a la izquierda de UPyD no es ningún problema. El votante del PP puede no encontrar en UPyD el remedio para todos sus males, pero sí el remedio para sus males más urgentes. Hablamos de un programa de mínimos, no de todo el programa. Lo que está más claro que el agua es que con el Psoe se agravan todos los males del programa del PP, y no votar es más de lo mismo.

44 sinrocom, día

32 Jajajajaja... !Que gracioso es este Tylerzgz, Y que democratico... Seguro que las fiestas de los moros, no le molestan al hombre. (Como son tan comprensivos con la mujer y tan flexibles con los pecadores estos musulmanes), este bloguero salido de la nada, tiene que venir aqui a soltar su bilis anticatolica. Con lo que nos demuestra una vez mas que ateismo y democracia y respeto a los derechos de los demas, no son compatibles, por lo que se ve.

45 Madriles, día

ARGUMENTOS TEÓRICOS DE LOS ATEOS. El primer argumento insiste en la oposición entre naturaleza y Dios, y es típico del Ateísmo Científico; es decir, la naturaleza sigue sus propias leyes, y su explicación científica no necesita invocar la hipótesis de Dios. De la puesta entre paréntesis metodológica, se pasa a una negación dogmática. El Ateísmo Científico no deja de ser en sí mismo un postulado absolutamente indemostrable. Un segundo tipo de argumentación se apoya en la aparente contradicción entre Dios y el mal, y su representación intelectual más desarrollada podemos encontrarla en el existencialismo. Ante el mal, sobre todo el que golpea al inocente, la conciencia moderna sin Dios no ha hallado otra salida que la protesta y la rebelión; la "imposibilidad" última de integrar el mal en un orden moral compatible con la supuesta bondad divina generaría por sí misma ese hondo sentimiento de frustración y decepción que encontramos en autores tan diversos como Dostoievski, Sastre o Camus. Autores que abandonando la fe y la alegría cristiana, y la vida de la gracia, se introducen en un pesimismo antropológico caústico. El tercer argumento, propio del Ateísmo humanista, parte de la "incompatibilidad" entre Dios y la libertad humana. Si Dios existe, será el espectador absoluto del destino del hombre, quien sólo gozará de una libertad ilusoria, olvidando el mensaje cristiano y evangélico de Cristo: "seréis como dioses", en referencia al poder de la libertad y la voluntad del hombre, que es elevado a la "categoría" de Dios por la acción del Espíritu Santo en el alma humana. El último argumento más común de los ateos es el que cabría atribuir a un Ateísmo Ontológico, que opone lo infinito a Dios. Nietzsche reprocha al cristianismo haber reducido y limitado el campo vital del hombre, el haber anulado el infinito -el infinito humano, "nuestro infinito"- y sustituye a Jesucristo por Dioniso. Nietzsche sustituye a Dios por el "super hombre" -"superman"-.

46 ignapas, día

#44 Fíjate que en realidad sólo les ofenden los católicos, el resto de religiones gozan de un profundo respeto por su parte.

47 epecinad, día

Manuelp. Le respeto,por la calidad de sus comentarios y por la defensa de España que realiza aqui en el blog. Pero quisiera insistirle en que el problema de España no es entre ideas de izquierdas o ideas de derechas. Lo primero, porque los dirigentes del pais, no han sido obreros en su dia, y provienen del enchufismo del franquismo o de la protección de este. El Psoe no tiene nada en absoluto de obrero, en cuanto no protege con sus politicas al obrero en lo mas minimo. Su politica solo beneficia a los que mas tienen , de forma descarada, protege a los banqueros, y a las mafias con leyes , que por su suavidad resultan una invitación a delinquir. El problema a mi manera de ver es la usurpación por la masoneria (los afrancesados) de los puestos de dirección de los partidos politicos Españoles , sin distinción en partidos , de aparente ideología de izquierdas o de derechas. El Empecinado

48 manuelp, día

# 43 Lo siento, pero no tengo ni medio claro que sea correcto lo que usted dice, es decir que, a día de hoy, sea peor el no votar que otra opción.

49 ignapas, día

#48 Tampoco tengo yo las cosas claras, pero no votar sería algo que debería hacer toda la población. Si sólo dejamos de votar los que votábamos al PP entregaríamos la mayoría absolutísima al PSOE. Y yo estoy seguro de que la mayoría de los votantes del PSOE sí que van a votar. Mi dilema se encuentra en votar o no a quien no me convence. Y eso, más que un dilema, es una desgracia.

50 sinrocom, día

46 Pues la historia se repite, los republicanos basaban en parte su razon de ser en el ateismo, que era mas bien el odio a la Iglesia. Y ahora volvemos a lo mismo, con el regreso de las izquierdas, estas nos traen de nuevo ese tipo de ateismo, que lejos de ser pasivo, es una forma de masacrar nuestra tradicion catolica.

51 ignapas, día

#50 Porque arrasando la tradición católica el pensamiento quedaría "libre para arar en él". Y desde luego, lo que se persigue es "sembrar otro fruto" distinto que proporcione una buena cantidad de votos a perpetuidad. Fíjate si la historia se repite que uno de los lemas de las mujeres republicanas era "hijos sí, maridos no".

52 manuelp, día

# 47 epecinad Puedo darle parte de razón en que, hoy en día, la derecha y la izquierda políticas en España se parecen mucho, pero, a pesar de ello, creo que existe una clara diferencia ideológica, aunque esté en buena medida subyacente y medio oculta. Lo circunstancial es que el actual equipo dirigente del PP sea el que es y deje el partido a jugar con un solo equipo, pero eso puede cambiar ó evolucionar.

53 sinrocom, día

Pues yo personalmente estoy convencido que el voto en Espanha nunca resolvera los problemas de los espanholes. Se vote o no se vote, va a dar los mismo, y sobretodo ahora que la oposicion hace aguas y sin nisiquiera saber nadar.

54 ignapas, día

#52 Precisamente puede cambiar o evolucionar tras las elecciones gallegas, vascas y europeas. Por eso he dicho antes que los próximos meses van a ser muy interesantes.

55 sinrocom, día

52 manuelp. ?Y que garantias tenemos los espanholes de que si el PP gana y se dedica a reparar los descosidos, no habran mas 11.Ms?

56 Madriles, día

En la historia de Europa, el ateísmo comenzó por afectar casi exclusivamente a las minorías cultivadas de los intelectuales y a la burguesía emergente en la época de la Ilustración -de ahí el ateísmo de los ilustrados-; pasó después a las clases sociales más desfavorecidas del proletariado, durante las décadas de la lucha obrera y el comunismo -de ahí el ateísmo de la izquierda política-; y, en la época actual, se ha extendido también a las clases medias, reducto tradicional de los cristianos, afectando a todas las capas sociales -de ahí el ateísmo de la nueva derecha consumista y materialista-. Se trata muchas veces de un proceso que comienza por el abandono apenas polémico de unas prácticas religiosas que las nuevas condiciones de vida hacen más complicado, que continúa por el deterioro de los sistemas de creencias y las escalas de valores y el alejamiento de la Iglesia, y termina, por un movimiento casi insensible de descenso por un plano inclinado, el sexo, el alcohol, las drogas, el consumismo, es decir, el imperio de los sentidos, y finalmente en la desafección, es decir, la indiferencia religiosa.

57 manuelp, día

# 49 Estoy de acuerdo con usted en que existe un dilema muy dificil de resolver, pero me parece que lo que está siendo cada vez más claro es que UPyD no es la solución a ese dilema.

58 ignapas, día

#55 Sinrocom Es que no tenemos siquiera la certeza de que el PP se dedicara a reparar los descosidos.

59 manuelp, día

# 54 Si, pero solo, en mi opinión, si hiciesen que la actual dirección del PP fuese desautorizada electoralmente.

60 lead, día

[Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida] [De este asunto comenté hace un par de días y ayer mismo. Como hoy toca, vuelvo a poner mi comentario por si alguien no hubiera tenido la oportunidad de leerlo (y de rebatirlo, si quiere, que esto es libre)] El lema de la campaña es, supuestamente, claro y demoledor. Sin embargo, se le pueden hacer, por lo menos, dos objeciones serias, una de raíz lógica y otra, de evidencia histórica. La primera es que ese "probablemente" destroza el lema, porque el complemento a 1 de "Dios no existe" es que "probablemente Dios existe" (la suma de las probabilidades de todos los sucesos posibles es la unidad). Es decir, independientemente de que la probabilidad de lo primero, "Dios no existe", sea más grande que la de su complementario, "Dios existe", esta segunda probabilidad tiene un valor superior a cero. Por tanto, para el receptor de la propaganda atea, es probable que Dios exista, con lo que mirará con sumo cuidado la consecuencia de sus acciones, no vaya a ser que, después de "gozar" y vivir libertinamente (es un decir), le vayan a pedir cuentas en la probable otra vida. Y en eso del "vivir gozosamente" ("Disfruta la vida") encontramos la evidencia histórica de los países oficialmente ateos, como la antigua URSS, la China de Mao, o la Cuba de los 50 años de los hermanos Castro: ¿hay alguien en este mundo que hubiera descrito como "gozosa" la vida de los ciudadanos soviéticos, chinos de Mao o cubanos de Castro? Si ese es el "gozo" y "disfrute" que proporciona el ateísmo, es mejor seguir con eso de las "supersticiones" religiosas, por si acaso; además, no se pasa tan mal (y si haces algo raro, te confiesas, y Santas Pascuas...si eres católico, claro). NOTA: Los propagandistas ateos no explican cómo se mide la probabilidad de que Dios no existe. Eso es entendible porque si, como sabemos, es imposible demostrar científicamente la existencia de Dios, como no se cansan de repetir los ateos, es igual de imposible demostrar su inexistencia, lo cual parece no tienen en cuenta.

61 ignapas, día

#57 En tal caso, no hay solución. Pero la necesidad de un revulsivo existe, y sólo UPyD representa ese revulsivo. ¿Por qué? Porque le quita votos a PP y PSOE, y probablemente más al primero que al segundo.

62 manuelp, día

# 55 sinrocom Con la actual dirección y linea politica, lo único seguro es que el PP no iba a arreglar nada.

63 epecinad, día

Manuelp. De acuerdo con usted. Y por eso opino que la única manera de que haya oposición en España , es un nuevo partido que nos defienda o la expulsión del PP de toda esta masoneria traidora. A ello solo se llega a mi manera de ver, votando en blanco las proximas elecciones,para intentar provocar un sunami dentro del PP que lo limpie. Antes de las proximas generales tenemos en España varias elecciones autonomicas y las Europeas. Yo insisto en que hay que votar en blanco, que sera un signo inequivoco para Aznar. No ir a votar significara lo que ocurre en Cataluña, es como si no existieran los contrarios al choriceo PROGRESISTA Y NACIONALISTA. Mi opinion es votar en blanco, que es decir no a RAjoy. El Empecinado.

64 sinrocom, día

?Cabria pensar que actualmente existe en Espanha cierto tipo de coaccion o intimidacion a ciertas corrientes politicas?

65 ignapas, día

#59 Pero esa "desautorización electoral" es más efectiva si el PP ve que sus votantes le votan a otro partido. De lo contrario, pueden interpretar la falta de votos como desgana, y empecinarse en "hacer pedagogía" de su postura actual, mientras que de la otra manera se verían a forzados a analizar qué hay en el discurso de UPyD que les hace perder votos. Lo segundo hace más pupa.

66 epecinad, día

ignapas. El voto en blanco se veria en las elecciones gallegas, vascas y al parlameento europeo, como una denuncia a los politicos actuales y como un estandarte para que alguien defienda a todos estos millones de votantes .

67 cotran, día

Se estima que el 90% de las penas de muerte del mundo se producen en China. ¡Quién lo diría al escuchar a los grandes voceros de nuestro país! Pues más bien pareciese que en este mundo sólo matan los cristianos de EE.UU. Para bien o para mal, resulta habitual que a los cristianos se les recuerde su fe cuando hacen algo mal. Sin embargo, todavía no se han visto pancartas en las que se critique el ateísmo del presidente chino, como tampoco se ha visto a ningún grupo de rock justiciero o antisistema que se llame Bad Atheism (Ateísmo Malo) o que espete letras contra líderes sanguinarios y su confesión atea. ¿O acaso se deben establecer diferentes niveles de exigencia moral para unos y otros? Sin embargo, a lo sumo, algunos dirán que tan injusta es una cosa como la otra, pero por si acaso, se manifiestan contra los del 10% (que según parece se divierten poco), ya que son peores que los del 90% (que según parece se divierten mucho).

68 SG, día

“Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. “Probablemente …”, curiosa manera de aceptar la existencia de Dios. “Probablemente no tengas un accidente o lo provoques si conduces bebido. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. “Probablemente no mates a nadie si disparas contra una multitud. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Así podría seguir escribiendo “Probablementes”, pero cualquiera en su sano juicio pensará que son aberraciones que no deberían publicarse y que deberían ser perseguidas legalmente, como de hecho lo son. Hay algunos que tienen sano juicio para las segundas, pero lo pierden para la primera. Más exactamente, pierden el juicio a la hora de valorar el probablemente. Así, el probablemente de la conducción temeraria y el matar gente, lo consideran prácticamente de probabilidad nula y el de la inexistencia de Dios de probabilidad uno. Para lo que así piensan, les propongo dos ideas para meditar: 1) Si Dios no existe, “ancha es Castilla. Es vuestro libre derecho de actuar así. Pero, ¡si dios existe! … vais de ala. Leed el D. Guido de Antonio Machado. 2) Si Dios no existe, los dos principios que rigen el universo conocido y desconocido, animado o inanimado, son incoherentes. Dicho en positivo, la coherencia de esos dos principios exige la existencia de Dios. Por último, para los que creen en Dios, seguid haciéndolo, dejad de preocuparos y disfrutad de la vida actual (puede haber pasión, pero no hay disfrute sin esperanza). La vida futura y eterna la da Dios a los que aman de verdad.

69 epecinad, día

ignapas. Votar a UPYD es votar al PSOE. Mas claro no se lo puedo decir. Y no me extrañaria que usted fuera un asalariado de UPYD o del PSOE, tanto monta , monta tanto. Profesional de la propaganda, ganandose el sueldo practicando lo que único que sanben hacer , MENTIR.

70 manuelp, día

# 61 No estoy de acuerdo en que UPyD le quite más votos al PP que al PSOE. En las elecciones de Marzo, UPyd obtuvo sus mejores resultados en Madrid, igual que el PP y los peores en Cataluña, tambien igual que el PP. La desilusion de cierto sector votante del PP con su dirección y la novedosa defensa de la unidad de España, que nadie hace, puede explicar cierto trasvase de votos del PP a UPyD, pero cuando este se consolide y empieze a explicitar politicamente sus politicas "progresistas", ese trasvase se verá muy reducido. El caladero "natural" de los votos de UPyd está en los votantes del PSOE y por eso Zapatero demuestra una extrema agresividad contra Rosa Diez.

71 sinrocom, día

Empecinad Por otra parte, el que calla otorga. La prioridad en estos momentos, es sacar al Psoe del poder y hacer que Zapatero se vaya de vuelta al banquillo de las ultimas filas a seguir con su fabricacion de pajaritas de papel. Porque de lo contrario, corremos el riesgo de tener aqui otro Chaves y otra Venezuela, y mas adelante la media luna el lo harto de todas las cimas.

72 jose32, día

Pues a mí me resulta hasta gracioso que quienes más critican a Dios, se supone que en contraposición a la razón, no la apliquen en el caso del 11-M y quieran hacernos tragar una versión oficial en la que se necesitan grandes dosis de fe en el establishment para creérsela. Me resulta extrañamente divertido que estas mismas personas se dediquen a proponer Autos de Fe contra los periodistas que se atreven a criticar los Dogmas Inalterables del Régimen (entre ellos la susodicha versión oficial del 11-M). Y lo que es hilarantemente ridículo de estos individuos que critican la religión mientras montan la suya es que se metan con la Inquisición, que mató a 3.000 personas en 300 años, mientras algunos de ellos echan tierra sobre los que se han llevado por delante en España a 1.000 personas en 35 años ("accidentes" aparte). ¿Pero cómo se atreven a meterse con la religión estos sinvergüenzas, si ellos tratan de montar, de una manera indisimulada, una casta sacerdotal al estilo Antiguo Egipto? Dios probablemente no existe, pero sí el cambio climático, y los moritos de Leganés que conducían sobre la nieve como Fernando Alonso... ¡Anda ya, hipócritas peseteros!

73 ignapas, día

#69 Epecinad Me parece que usted hace muchas suposiciones gratuitas. Para su información, le diré que soy votante del PP.

74 epecinad, día

Ignapas. Si hombre y los burros vuelan

75 ignapas, día

#70 También el PP muestra cierta agresividad contra Rosa Díez. Pero yo creo que UPyD les quita votos a ambos, lo que sí que puede actuar como revulsivo para que ambos modifiquen sus posturas.

76 ignapas, día

#74 Epecinad Bueno, tendré que decírselo todo. También soy afiliado del PP. ¿Quiere también mi número de afiliación?

77 manuelp, día

epecinad Siempre he sostenido que el voto más responsable contra el sistema es el voto en blanco y no la abstención, que puede ser manipulada al gusto de los partidos. Lo cierto es que la abstención sólo tiene una ventaja, aunque no sea correcto decirla, y es que te ahorra el esfuerzo de ir a votar.

78 manuelp, día

# 75 No se lo niego, pero ya digo que es a corto plazo.

79 ignapas, día

#77 Pero el voto en blanco, aparte de mostrar el descontento de los votantes del PP, ¿no le daría más poder al PSOE en el Congreso?

80 sinrocom, día

A Rosa Diez aun no la conocemos, con el poder en la mano. Lo que mas urge en este Pais es acabar de una vez con la extrema izquierda, que son sin duda los partidos nacionalistas y el psoe. Las extremas no son democraticas, tan solo utilizan la democracia para imponer su afan totalitario.

81 ignapas, día

#78 Es que yo hablo del corto plazo. Yo no apoyaría el programa completo de UPyD.

82 manuelp, día

# 79 Si solo lo emitiesen votantes del PP si, pero es igual que pasaria si se abstuviesen.

83 ignapas, día

#82 Es que pienso que la izquierda no se va a abstener, sobre todo partiendo de su situación en el poder.

84 Momia, día

PROBABLEMENTE LOS ATEOS Y LOS INDIFERENTES DAN MAL FARIO, apártate de éllos son unos desgraciados.

85 epecinad, día

Manuelp. El problema de los votos en blanco es que se perderia una parte de ellos. Yo conosco muy de cerca a la persona que lleva 20 años realizando el escrutinio en mi pueblo, y para que no haya peleas ese dia , tan tenso para los representantes de los partidos , se juega con el numero de nulos o blancos,para que al hacer el recuento final, no haya que estar recontando una y otra vez porque falte una o varias papeletas. Aparte de que si no se hace correctamente lo del voto en blanco, lo consideraran nulo. Y me atrevo a decir que dependiendo de las tendencias politicas del que los cuente, los puede declarar nulos o no, a menos de que el numero de votos en blanco sea importante.Ademas no habra representantes que defiendan en los escrutinios los votos en blanco. Pero a pesar de todo esto, yo sigo creyendo como usted, que a dia de hoy, mientras no aparesca un partido que me convensa . El voto UTIL es el voto en BLANCO. El Empecinado. El empecinado.

86 ignapas, día

#85 Epecinad En la mesa donde suelo estar, los votos en blanco se cuentan como votos en blanco. Lo contrario es ilegal.

87 manuelp, día

# 83 Eso es evidente, pero la teoria del "mal menor" es lo que dudo mucho que sirva para algo a dia de hoy, porque el sistema electoral y politico español está corrupto y agotado.

88 ignapas, día

#87 Lo que nos devuelve al punto de partida, no hay solución. Pero yo creo que lo que funciona en los partidos es el "acojono". Y no hay mayor acojono para un partido como el ver que sus votos "vuelan" hacia otro.

89 manuelp, día

epecinad Efectivamente, hay gente que queriendo votar blanco vota nulo. El recuento debería estar garantizado, pero lo cierto es que si se hace la más minima marca en la papeleta tecnica y legalmente el voto es nulo y no blanco.

90 epecinad, día

ignapas. Ya he dicho que depende de la persona ,que lleve el escrutinio. Tambien es ilegal hacer propaganda politica el dia de reflexión y el PSOE no solo hizo campaña sino que ostigo cedes del PP. Tambien es ilegal amedrentar a los votantes ,no ya en las inmediaciones de los colegios electorales , sino incluso dentro de ellos , como realizan los del PNV y ETA en el pais vasco, con la total colaboración de las fuerzas de seguridad. Hablar de legidad en España hoy dia es una quimera. El Empecinado

91 IdeA, día

Probablemente Dios exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.

92 ignapas, día

#89 Lo que ocurre es que mucha gente demuestra su disconformidad con algunos representantes tachando sus nombres, o escribiendo alguna proclama en la papeleta, y ese voto debe ser considerado como nulo. Y algunos espabilados proponen entonces "repartirse" esos votos. Yo, desde luego, no lo consentiría.

93 epecinad, día

Manuelp. Supongo que no habra papeletas en los colegios electorales para votar en blanco. Supongo que habra que meter en los sobres un folio o cuartilla blanca inmaculada,¿ no?

94 manuelp, día

# 88 Si, pero a mi me importa un comino que un partido determinado se "acojone", yo lo que quiero es tener unos representantes politicos que me representen y defiendan mis opiniones y no que hagan de su capa un sayo y legislen lo que ellos quieran y no lo que los electores les han mandatado.

95 ignapas, día

#90 Epecinad ¿Porque cree que me afilié? Lo que pienso es que tengo claro que con una parte de los partidos no hay que contar, y que el PP es el único partido que aglutina a muchísimas personas que piensan como yo. Pero hay que darle un escarmiento para que retome la senda que tímidamente inició cuando gobernó.

96 ignapas, día

#94 Manuelp Es que si no se acojonan no cambian de política.

97 mescaler, día

Museo del Holocausto Palestino http://www.islamonline.net/English/In_Depth/GazaHolocaustMuseum/topic_01/25.shtml

98 manuelp, día

epecinad Según establece la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su articulo 96, apartado 5 : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos." Si mete usted cualquier cosa en el sobre, el voto es nulo.

99 ignapas, día

#98 Y si escribe en la papeleta o hace rayajos también.

100 ArrowEco, día

VV Mi última papeleta de voto ponía: "zETA, traidor". No sé si contabilizaría como nulo pero me quedé más fresco que una rosa.

101 epecinad, día

ignapas. Respeto sus ideas. Pero es que votar a UPYD es votar al PSOE. ¿Quien ha financiado a Rosa diez?. Quizas se sorprenderia de saber que Rosa diez casi con total seguridad haya sido financiada por el PSOE, a traves de algunas de sus mafias. A esta mujer se levia con una chuleria y desprecio a la gene mas humilde de España, en los platos de televisión , como se les ve a los sociatas o nuevos ricos. La pena es que aqui la gente esta ahora mismo viviendo del desempleo, durante años muchisimos trabajadores de mi pueblo tenian (yo estuve solo 1 año) que hacer jornadas maratonianas para ir a trabajar a la contruccón en la costa del sol y ahora en su mayoria están parados. Este año no hay casi aceitunas para recoger por aqui, hay muchisimo inmigrante durmiendo en chabolas y deambulando por el pueblo como sombis. Y la " casa del pueblo" del partido socialista, no les ofrece ni una triste sopa. ¿Que va ha ocurrir en los proximos meses con todos mis vecinos y excompañeros de la construcción? ¿Hacia donde van a dirigir todo el odio que les produsca tan gravisima situación? Cada vez tengo mas claro que me tengo que largar de España,pero actualmente vivo con mi madre muy mayor, y los infelices de mis hermanos, siguen vivos porque yo sigo aqui, enfrentandome a mis cuñados cuando se pasan de rosca, con mis hermanos. Yo soy ya carne de cañon. Espero que ustedes puedan salir de España antes de que acaben con sus vidas.

102 manuelp, día

# 96 Mire, mientras los candidatos sean designados por la dirección de los partidos y no sean elegidos en listas abiertas y no bloqueadas, obedecerán exclusivamente a los dirigentes de sus partidos que son los que tienen el poder de hacerles incluir en las listas electorales.

103 ignapas, día

#100 ArrowEco Contabilizaría como nulo. Pero en vista del resultado, tampoco estuvo mal ese gustazo.

104 ignapas, día

#101 ¿Y quien le dice a usted que Rasa Díez no está financiada por el PP? Porque, en principio, lo lógico es que ese partido sea la opción de izquierdas de los socialistas que no están de acuerdo con el PSOE. Al menos, eso es lo que pensó todo el mundo cuando surgió ese partido. No está tan claro.

105 epecinad, día

Manuelp. gracias por la información, seguro que habra muchos Españoles como yo en la incertidumbre. De todos modos preguntare a quien hace los escrutinios aqui , ha ver lo que hacen con los sobres vacios. Gracias.

106 ArrowEco, día

VV ignapas #103 Y si sé por aquel entonces lo que sé ahora, hubiera añadido..."Rajoy, idem"

107 ignapas, día

#102 Mientras los políticos elijan a los jueces, mucho menos aún. Lo de las listas abiertas sería un gran paso, una vez lo comenté delante de algunas personas y se le pusieron los ojos como platos.

108 ignapas, día

#106 ArrowEco Es que hemos ido de mal en peor.

109 epecinad, día

Ignapas. Rajoy es mason. Si lo financio el a mi no me extrañaria en absoluto. Pero si lo financio, es porque tiene el mismo fin que el PSOE, o que el PP masonico de el mismo. Para mi RAjoy, Gallardon,yla directiva actual, no es mas que otra mafia de la progresia. Necesitamos una manifestación en Madrid, por la AVT, por AZnar, por cualquier victima del terrorismo, de Eta o del PSOE. Pero necesitamos,despertar a miles de Españoles que estan aletargados, sumidos en el pensamiento equivocado de votar a izquierdas o derechas, sacarles de su torrija . Jod..er despertar a todo el mundo.

110 ignapas, día

#109 Epecinad En eso estoy de acuerdo. Pero quienes movilizan son las asociaciones, por eso también estoy de acuerdo con Moa en que debemos apoyarlas.

111 manuelp, día

# 107 Eso es una muestra más de la falta de uno de los tres pilares básicos "sine qua non" de un sistema democrático avanzado en España, que es la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), los otros dos, el estado de derecho y las elecciones libres, están bastante deteriorados.

112 epecinad, día

Ustedes no han tenido que soportar ,como un hijo pu..t.. se refiere a ti como a un FAcha de mierda. Ustedes no han tenido que oir como tu propio compañero de trabajo, dice a los demas que si tu muerees en un accidente laboral, solo eres un facha menos. Ya está bien hombre , de tener que aguantar tanta mier..da , cuando lo único que queremos es que haya libertad para todo el mundo, incluso para los que nos quieren matar. Ya está bien de que no haya un partido ,donde no poder denunciar que te han intentado asesinar. Ya está bien de no poder vivir en España . Ya esta bien de tener que aguantar como nuestros impuestos los utiliza el PSOE para pagar directamente a los Terroristas,para que les sigan haciendo el juego sucio. NECESITAMOS UNA MACRO MANIFESTACIÓN EN MADRID YA POR LA LIBERTAD DE ESPAÑA.

113 ignapas, día

#111 Manuelp Precisamente. El problema principal es que no se respetan las leyes (no hablemos ya de las leyes por las que uno siente de por sí poco respeto), porque el poder es quien controla tanto su legislación como su cumplimiento. Lo cual, unido al problema de una sociedad no formada, malformada y desinformada, produce como resultado el que el poder haga lo que le de la gana.

114 epecinad, día

IGNAPAS. Y yo tambien. YO apoye el manifiesto de MOa. di mi dirección de correo, y escribi a las tres direcciones de correo que me enviaron , de toda andalucia. Tambien me he brindado a ayudar a la AVT en lo que sea , incluso les he pedido que me dejen ayudar en lo unico que se, reformas de pisos,para victimas del terrorismo. ¿me preguntaron que como iba a vivir en Madrid ? y les dije la verdad, en verano ,puedo vivir en cualquier parque, se por telemadrid que hay baños publicos, que por un euro o dos te puedes duchar. Aqui no puedo trabajar ni vivir. TAmbien contacte en el 2005 con los peones negros, por internet. Me pidieron que fuera a la plaza de la constitucion de malaga varios dias antges del 11 M. Ha dia de hoy no se si los dos personajes que alli me encontre eran realmente de los peones negros. Lo que me resulto curioso es que viviendo tan lejos de Malaga, aquella tarde laboral , hubiera varios de mis amigos Sociatas por aquella plaza, e intentando esconderse entre la gente. Pero claro yo estoy loco. Claro que hay que apoyar las iniciativas. Yo estoy dispuesto a dar todo mi tiempo, el poco dinero que me queda y hasta mi vida si hace falta. De todos modos esto no es vivir.

115 manuelp, día

# 113 ignapas Es decir, que como se dice en el "Martin Fierro": Males que conocen todos, pero que naides cantó Por eso, dudo casi por completo que la necesaria regeneración del sistema político español pueda proceder de ningún partido político integrado en el actual sistema, es decir que reproduzca en sus funcionamiento el esquema existente.

116 ignapas, día

#114 Epecinad ¿Pero existían los Peones Negros varios días antes del 11M?

117 ignapas, día

3115 manuelp Por eso precisamente desde el poder ya podemos observar una cierta tendencia a controlar todo lo que se mueve por Internet, porque es lo único que escapa a su control.

118 epecinad, día

ignapas. Yo contacte con los peones negros , creo que fue en el verano del 2005, que fue cuando fui ha hablar con dos de ellos. No entendia porque me pedian que fuera primero , varios dias antes del 11 de ese mes. Pero como digo , de entrada ya me encontre con varios sociatas de mi pueblo por aquella plaza , intentando esconderse para que nos los viera.

119 ignapas, día

#118 Bueno, siempre los hay que tienden trampas. La mejor manera de contactar con ellos es cualquier 11M frente al Ayuntamiento de algunas capitales, o en las manifestaciones. Siempre están.

120 manuelp, día

# 117 De todas las maneras, al final, no existe manera de oponerse a una voluntad mayoritaria de la ciudadania. El problema es que esa voluntad, hoy por hoy, no existe. Pero eso no es ni definitivo ni tiene porqué ser desesperanzador, pues así ha sido casi siempre.

121 egarense, día

Buenos días a todos... Esta noche he soñado con mi recordada María Jesús, mi primer amor, durante mucho tiempo escondido, y que cuando reuní el valor suficiente para declararme, naturalmente ella salía con un chico mayor. Es algo habitual que las compañeras de clase no emparejasen con sus coetáneos demasiado inmaduros, edad por edad. Pero a mí no se me olvida. Y eso que ha pasado ya, toda una vida. Sé que esto no va de eso, pero es mi estilo... Agradezco de nuevo a don Pío que confíe en mí como "experto" en ruso, pero me temo que la experta es ella, el bicho, mi último amor, inesperado amor. A veces me pregunto como "narices" fui a acabar con una rusa, pero supongo que no es tan extraño, si tenemos en cuenta a la inmigración o la globalización del amor que dirían otros. Me temo que no está hoy aquí para ayudarnos pues ha ido de visita, donde sus antiguos jefes en Montblanc, donde la reciben como una hija, tal es, que al principio de salir juntos, cuando iba a buscarla allí, me parecían mis suegros... Mi estimado manuelp, tiene usted toda la razón en desconfiar de la morisma, yo a pesar de todo lo dicho ayer, nunca confié del todo, porque es que es algo que se palpa. Tu notas la cordialidad, la educación o el respeto, pero en el fondo sabes que jamás vas a romper esa "barrera" que existe. Y es cierto que su religión es demasiado exigente, que hay muchas indicaciones en "El Corán" al respecto de que cuando superan en una comunidad un tanto por ciento determinado, deben imponer sus creencias. Amén de que la guerra santa es uno de sus cinco preceptos principales. No quiero insistir sobre un tema que conoce usted tan bien o más que yo. Haciendo un símil futbolístico, aunque se que a usted no le va, es como los brasileños en los clubes, por muy bueno que sea, siempre su selección está primero, por mucho que cobren en su club, da la sensación de que te hacen un favor jugando en tu equipo, a pesar de las millonadas que cobran. Naturalmente las generalizaciones siempre son injustas, pero salvo excepciones creo que es así... Ayer buceando a partir de un enlace que nos puso Momia, ¡gracias! Descubrí América, dirán algunos. Pero lo cierto es que yo no le conocía, sino indirectamente. Se trata de David Icke. Vi la conferencia que dio este año en Oxford, documental que se encuentra en YouTube en doce entregas, y que me trague entero. Debo decir que lo encontré muy interesante, y digno de verse. En cuanto a la teoría o teorías que desarrolla, hay que ponerlas en cuarentena, pero algo de verdad se intuye. Los que buscamos la verdad, lo hacemos sin prejuicios, y sin prejuicios les digo que volveré a ver el documental detenidamente. Luego investigando un poco más, encontré en la "Wiki", algo que no aparece en el dicho documental, que no me pareció tan digno de veracidad. Hoy escucha uno de todo, pero eso de que los "Iluminati" sean lagartos, incluso la realeza inglesa, me parece un poco demasiado. Pero bueno, yo les pongo el enlace, para el que no conozca el tema, que imagino serán pocos, visto el nivel del blog, y cada uno que saque sus propias conclusiones. Repito, a mi el documental me parece interesante. Además no encontraran las dificultades que a veces uno tiene al querer ver algo en YouTube tan troceado... http://es.youtube.com/watch?v=l_WnPyYZPUI De momento creo que ya está bien. Como verán por mi trabajo, muchas veces voy a contra corriente en cuestión de horarios, pero como diría Icke, como estoy en la base de la pirámide, es lo que hay...

122 ignapas, día

#120 Por supuesto. Precisamente Internet es un medio poderoso para difundir ideas y propuestas.

123 epecinad, día

Bueno , me voy a almorzar. Como estoy loco y nadie me cree. Cuando se encuentren con alguna situación parecida a la mia, ya me creeran. Suerte a todos.Vienen dias muy asiagos,para todos, para los progres tambien.

124 ArrowEco, día

VV "“Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida” Podemos dividir este mensaje en tres partes bien diferenciadas: 1. Probablemente Dios no exista 2. Deja de preocuparte 3. Disfruta de la vida. ¿Cuál de estas expresiones cree imposible de omitir para que el mensaje cumpla su función? Cualquiera de ellas manda un mensaje peligrosísimo y diáfano, pero .."Deja de preocuparte", la que está ubicada justo en medio de las otras dos, es la que contiene un mensaje más dañino y masónico. Deja de preocuparte, deja de preocuparte, deja de preocuparte, deja de...................................................deja todo en nuestras manos.

125 Otero, día

Feliz año y quién vote que se atenga al juego. Esta plebe no tiene remedio, sin duda tenemos los patricios que nos merecemos. A la PARTITOCRACIA la llamamos DEMOCRACI, seguimos sin enterarnos de que lo que impera verdaderamente es la PATRICIOCRACIA real. Por lo que a mí respecta, no pienso acudir a una urna mientras la partida siga con estas reglas aunque se vaya al carajo la vela. Al menos, con mí refrendo y autorización, NO. Seguramente después de una catástrofe podría rehacerse el sistema, mientras, seguiremos con más de lo mismo y tendremos un juego político y una partida sin interés. Seguirán nuestros patricios haciendo lo que convenga a sus intereses apoyandose en una plebe votante Así, no juego. Saludos

126 lead, día

[Cultura española 1939-1976] En relación con lo que dice Moa en su artículo en Época, recuerdo lo que puse en el blog hace dos años y medio: leadlag dijo el día 24 de Mayo de 2006 a las 22:08: A lo dicho en mi post #262 y por generalisimofranco en #263 se le podría agregar la interminable relación de creadores de calidad reconocida que hicieron sus obras entre 1939 y 1976, límites temporales del régimen de Franco, dentro de España. Que muchos( o quizá no tantos) lo hicieran para criticar al Régimen y a la sociedad de entonces no es lo relevante; lo relevante es que lo pudieron hacer(aun con censura) y lo hicieron. Es difícil encontrar en toda la historia cultural española otros 35 años tan prolíficos(y muchos de esos creadores son los propios firmantes del Manifiesto pro-II República). En cine, directores como Gª Berlanga, Bardem, Saura, Erice...;guionistas como Azcona; cámaras como Paniagua; decoradores como Gil Parrondo... En literatura, todos los creadores de la novela social como Miguel Delibes, Martín Descalzo, Juan Benet o Carmen Laforet, o los poetas como Gabriel Celaya, Blas de Otero, Gil de Biedma o Brines. Autores teatrales como Buero Vallejo o Alejandro Casona. Los intelectuales más directamente comprometidos con el Régimen(aunque después fueron marcando distancias) como Laín Entralgo, Antonio Tovar, Dionisio Ridruejo o Pemán. Historiadores como Luis Suárez, Miguel Artola o los abundantes discípulos de Manuel Tuñón de Lara. En pintura, el grupo El Paso, A. Saura, Millares, Antonio López, Viola y un interminable etc. En escultura, Chillida y Oteiza, por decir dos de los más distinguidos. Cualquier español que haya vivido en España durante la época de Franco o, viviendo en el extranjero, se haya mantenido en contacto cultural con España, puede añadir nombres y nombres a esa inmensa nómina de creadores de cultura, manifestación indiscutible de la vitalidad de la sociedad civil de esa época frente a los infructuosos intentos de controlar y domesticar la cultura desde el poder. Intentos que los descendientes españoles de Robespierre, de Marx, Lenin, Stalin, de Gramsci y de Luckas, de Sartre o Althuser, de Adorno o Marcuse (y también de Herder, de Rosenberg y de Mussolini, desde las autonomías con lengua propia), en fin de todos los creadores del pensamiento y la praxis TOTALITARIAS, realizan denodada e incansablemente desde las instancias NACIONALISTAS Y SOCIALISTAS (o nacional-socialistas en varios casos) del poder político para que la creación cultural no sea otra cosa que la producción industrial del SOMA para las obedientes masas, una manifestación de la ideología de la casta dominante, la NUEVA CLASE (Marx dixit). Llegaríamos, así, al paraíso, a esa sociedad soñada y que ya empezamos a percibir, donde "la libertad es la esclavitud" y "la ignorancia es la fuerza" (George Orwell-"1984").

127 ignapas, día

#124 ArrowEco Lo que ocurre es que la palabra "probablemente" invalida todo lo demás. Ni siquiera están seguros. No se atreven a afirmarlo.

128 ArrowEco, día

VV ignapas ¿Acaso piensas que ese "probablemente" es inocente y no ha sido supercalculado por los instigadores?

129 ignapas, día

#128 ArrowEco Claro que no. A eso se le llama "nadar y guardar la ropa". Pero se vuelve en contra del mensaje si se explica bien.

130 ArrowEco, día

VV #129 ignapas Si te dijera que ese mensaje busca provocar terror entre la población ¿te lo creerías?.

131 ignapas, día

Lo que quiere dar a entender el mensaje, en mi opinión, es : "Probablemente Dios no existe. Y decimos probablemente, porque si lo afirmáramos lo tendríamos que desmostrar. Pero vamos, que estamos casi casi seguros de que Dios no existe, y si usted afirma lo contrario tendrá que demostrarlo (trasladan la carga de la prueba). Nosotros lo ponemos en duda, y si usted quiere seguir preocupandose y no disfruta de la vida, allá usted (se va a quedar solo), porque nosotros, que lo hemos analizado bien y sabemos mucho de esto, estamos casi casi seguros de que esto es así. Allá usted si se empeña en lo contrario, porque no va a disfrutar nada de de nada. Y fíjese que va a desperdiciar su vida preocupandose (mientras los demás disfrutan) en base a algo que, si bien, no negamos con rotundidad, estamos casi casi seguros de que es falso".

132 ignapas, día

#130 Tal vez. Terror para muchos a perder el principal referente de sus vidas, de manera que tengan que buscar desesperadamente otro referente : el Estado.

133 ArrowEco, día

VV Es un mensaje terrorista ocultado tras expresiones inocuas o ingenuas. De estos vamos a ver muchos de ahora en adelante.

134 ignapas, día

#133 Exacto. Bueno, me voy a comer, que ya es hora. Saludos.

135 ArrowEco, día

VV Si colocamos en un autobús el mensaje: "Probablemente Dios exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida"; podemos observar como las expresiones "Probablemente Dios exista" y "disfruta de la vida", siguen constituyendo un mero acompañamiento del mensaje principal: "deja de preocuparte". Si sustituyéramos el "deja de proocuparte" por "preocúpate", entonces la cosa cambia, y no solo, también afectaría irremisiblemente a la última parte porque si uno tiene preocupaciones conlleva disminución o, incluso, eliminación del disfrute. La frasecita quedaría así: "Probablemente Dios (no) exista. Preocúpate y....reconduce tu vida", por ejemplo.

136 ArrowEco, día

VV Sigamos pues. ¿Qué diferencia existe entre los dos mensajes? Es decir, tenemos dos tipos de mensaje: 1. El original: "Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida" 2. El sustitutivo escogido con anterioridad: "Probablemente Dios no exista, preocúpate y reconduce tu vida" ¿Cuál de ellos te parece el más sincero y constructivo? Evidentemente, el segundo. El primero es devastador para el cerebro humano. Provoca laxitud mental inmediata y pretende inhibir de cualquier responsabilidad sobre los actos. Además, como se apuntaba anteriormente, deja al hombre sin esperanza, en orfandad absoluta, en una crisis de fe brutal. Claro, todo ello dependerá de las convicciones y la fe del sujeto pasivo.

137 ArrowEco, día

VV Tomemos ahora una tercera opción, libre de sectarismos: 3. "Exista o no exista Dios, deja de preocuparte y disfruta la vida" ¿Qué observas? Claro, es evidente, "deja de preocuparte" sigue siendo el núcleo principal sobre el que pivota todo. No sé si he dejado clara mi postura...

138 Otero, día

El gran problema de Internet no es ni mucho menos el intento de su control político. El verdadero problema es la ocupación del espacio libre por los sectarios en el que ponen su empeño y, en que todo individuo libre, no sea valorable, se le ignore y opacite por parte de los sectarios. Saludos

139 Timoteo, día

A lead (303 del hilo anterior). Leo con mucho interés todas tus opiniones, no solo la 296.Esta en concreto, como las demás, me parece atinada y para mi en particular muy provechosa. Concuerda con el concepto de la causa que, en mi criterio, impulsa, condiciona y explica el orden del proceso social en el que convivimos las personas que nos consideramos civilizadas y que en la actualidad somos la totalidad de los habitantes humanos del planeta Tierra, si excluimos a las tribus que quizá vivan marginadas de nuestra civilización en algún rincón del planeta. El orden político-económico vigente hasta ahora, al menos desde que se inventó el dinero, que se ha ido estableciendo en cuantos lugares el dinero se utiliza en la función mercantil y que es el orden global actual, lo fundamenta el sistema de costumbres y leyes que promociona el comportamiento competitivo por el lucro sin límite, por la posesión y acumulación sin límite de bienes o de dinero, que los representa. Y que por tanto promociona simultáneamente la posesión, acumulación y libre disposición del poder personal que atribuye a la persona la posesión, acumulación y libre disposición individual de bienes, de dinero. Esta competitividad generalizada por el lucro, por el poder, conduce necesariamente al predominio social de quienes por sus cualidades de inteligencia, habilidad, fortaleza, etc, por su menor sensibilidad moral o por la combinación de estos factores y por las circunstancias favorables, son capaces de acumular y disponer las mayores cantidades de bienes, dinero, poder, que forzosamente serán siempre minoría. De aquí que este orden social está condicionado a ser siempre políticamente un régimen de gobierno oligárquico e injusto, cualquiera que sea la denominación que se le asigne. Régimen en el que la soberanía social la posee y dispone de hecho y exclusivamente, la minoría económicamente más poderosa. ¿Cuál es la causa del establecimiento y permanencia social de este orden competitivo? Lógicamente es el predominio en la sociedad del individualismo egoísta y ambicioso, por insuficiente desarrollo en la mayoría de ciudadanos de una conciencia social racional. Individualismo que impulsa a la persona a competir, a rivalizar , a luchar contra sus semejantes, por la consecución de lucro, del poder de predominio sobre ellos y a construir instrumentos con los que obtener el lucro y el poder. Instrumentos que son consecuencia, resultado, de la causa, no la causa. De aquí la importancia de no tomar una cosa por otra. Pues el remedio primordialmente consiste en combatir la causa. Un afectuoso saludo.

140 berdonio, día

“Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida” Pensamiento muy propio del doctor Mengele o el Carnicero de Milwaukee, pues ¿a quién con la conciencia tranquila puede preocuparle que Dios exista? Y encima te lo espetan desde la estúpida arrogancia “educadora” que les caracteriza, que eso es lo más insufrible, como si la peña fuera una multitud de subnormales a la espera de ser iluminados por su sapientísima y condescendiente inteligencia. ¿Se habrán parado a pensar estos tipos (¡qué buenos son que nos llevan de excursión!) qué es Dios y qué es la probabilidad? Me asombra la petulancia de quien acota a Dios, pero sobre la probabilidad puedo decir algo. La probabilidad es un concepto esencialmente empírico; todos los cálculos se realizan a posteriori o introduciendo hipótesis previas de ponderación estocástica. O sea, que me gustaría saber cuántos universos hemos experimentado y en cuántos había Dios y en cuántos no para que el slogan de los creyentes ateos tuviera algún sentido. ¡Qué cruz, Dios mío!

141 DasBoot, día

En respuesta a la pregunta: si, la disfruto. Y en relacion con la postura de Arroweco, decir que lleva buena parte de razón. Estas campañas no son "machadas" de 4 hijitosdeputillas sin reflexion. Estan bien pensadas para reconducir poco a poco a la masa borreguil. Esto y mucha telebazofia y series de "costumbres" que muestran una ideología de fondo bastante extraña.

142 PeonDeRe, día

ManuelP #4: "Aunque no soy experto en teologias, y menos en la musulmana, parece ser que en el Islam es permisible una práctica consistente en ocultar la verdad ante los "infieles". Eso se llamam la "taqqiyya" http://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

143 IdeA, día

Arrow 135 Coloqué yo también el mensaje de ese modo (91), porque puede significar algo así: Probablemente Dios exista. Deja de preocuparte (“No tengáis miedo a los hombres”, Mateo, 10, 26-33 ) y disfruta de la vida (“Ama a tu prójimo como a ti mismo”, Marcos 12, 28-34).

144 PeonDeRe, día

Pedonadme,amigos: Esa campaña "probablemente Dios no exista..." , supongo que incluye a Alá. De hecho, Alá es Dios en árabe, simplemente. ¿Qué creeis que opinan los musulmanes? ¿Han hecho algo al respecto -o planean hacer - o se van a callar como putillas? Porque me parece a mi que esto también les incumbe a ellos ¿o no? Creo que aquí hay material para destapar muchas contradicciones. A ver por dónde respiran unos y otros.

145 Gorucho, día

He estado unos días sin entrar y me encuentro a la mescalería siguiendo la táctica de siempre, acusando la los demás de cualquier cosa cada vez que alguien afirma algo que le molesta. Suponiendo que se tratara de mejorar lo que tenemos, si alguien dice que algo está mal no quedan más que dos caminos, uno, si otro cree que lo que se está haciendo es bueno, discutir a quien dice que es malo, con razones; y dos, si admite que lo que se hace no está bien, ver el modo de hacer las cosas de otra manera. No obstante, si alguien cree que hay más cosas que se deban arreglar, hace bien en denunciarlo, para tratar de arreglarlas a su vez. Lo que no es aceptable, al menos desde mi punto de vista, es enfrentar algo malo con otra cosa peor y quedarse tan fresco. Eso, valga la redundancia, es de frescos y, también de sinvergüenzas. Saludos.

146 Gorucho, día

Por otra parte, creo que conviene aclarar lo que el tocapelotas de guardia afirma en el 1: Ciertamente se ha matado en nombre de la religión, pero hay que ve quién impulsaba las muertes y por qué motivos, si religiosos o políticos. Y puestos a matizar, también convendría detenerse un momento en ver qué religiones han matado y en qué grado (incluyo al comunismo como una forma de religión más).

147 mescaler, día

Según el Moa, si los escritores españoles escriben novelas insoportables, si los pintores españoles pintan cuadros que no nos servirían ni para adornar un trastero, si los científicos españolse no son capaces de desentrañar los misterios ocultos bajo el mecanismo de un chupete... todo ello se debe... ¡tachán! A UNA SUPUESTA "FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA". ¡Con un par! Pero el mismo Moa asegura que la cultura latinoamericana, e incluso la europea, están en mínimos. ¿También se debe a la memoria histórica?

148 mescaler, día

#146 No me refería a los asesinatos en nombre de Dios. Hablaba de las personas atormentadas por el remordimiento, la culpa, el "pecado" y los prejuicios fomentados por el clero. Gente a la que el simple hecho de pasarlo bien le parecía pecaminoso.

149 Criti, día

La historia de Ángel Acebes es la historia de un político maltratado y utilizado por su propio partido, ahi le pusieron al frente del 11-m para que se comiera todo el marrón, ahi lo tuvieron de secretario general tras la debacle del PP, luego lo defenestraron y ahora pretenden recuperar la confianza de los votantes del PP recuperándolo. El PP es una panda de golfos, prepotentes, rancios y mediocres, exceptuando a unos pocos. Queremos el PP de Ángel Acebes, de Eduardo Zaplana, de Manuel Pizarro, de Esperanza Aguirre, de Mayor Oreja, en definitiva, el Partido Popular que inspira confianza y seguridad a la sociedad Española.

150 javf17, día

Cospedal denuncia que "a veces" el PSOE ha sido "más nacionalista" que el PNV. ¿Aún duda..., la actual dirección del PP, "comparsa derechista del Régimen zapateril orwelliano"? No lo creo... El tal "Lendakari López" barrenará obstáculos actuales al rancio PNV y adláteres del nacionalismo racista sabiniano, en el camino a la soñada independencia de su Euskadi Sur, de igual modo que el andaluz Montilla, está cubriendo aceleradamente etapas del trabajo sucio necesario para un suave aterrizaje de la clasista CIU en la plena secesión catalana.

151 PeonDeRe, día

Amigos, la discusión sobre si se mató en nombre de la religión es ABSURDA. He dicho en más de una ocasión que nosotros NO DEBEMOS JUZGAR a nuestros antepasados porque las cosas en aquella época ERAN ASÍ. Ellos creían que matar por Dios no solo era aceptable sino excelente. ESA ERA SU FORMA DE PENSAR. Y todos lo hacían así. Por ejemplo, los griegos eran unos adelantados en la democracia, PERO SORPRENDENTEMENTE PARA NOSOTROS ACEPTABAN COMO NORMAL LA ESCLAVITUD. Es que su concepto del mundo era así porque estaban en proceso de EVOLUCIÓN. Y ese proceso aún continúa. Piensen una cosa: nosotros desapareceremos para siempre, pero el mundo continuará. Llegarán al año 7000 y habrá otra gente viviendo. Imaginen que ellos tendrán OTROS PARÁMETROS bien distintos a los nuestros. Pues ciertas cosas que actualmente nos parecen normales, quizás a ellos les parecerá una BARBARIDAD. Por lo tanto, no se peinsen que nosotrso no seremos escrutados también en el futuro. Y otra cosa que he observado en mucha gente. Mucha egnte me dice -para fastidiar- que Moisés , Abraham, etc. no existieron. Y que la Biblai es mentira. De acuerdo. Pero a continuación pasan a referirme las matanzas que los hebreos realizaban para la conquista de la tierra de promisión. Esto no es serio,amigos. Porque si es mentira lo de Moisés, deberá ser mentira lo otro también, ¿o no? Si la Biblia es mentira, es de mala fe creer como verdad lo que nos conviene. ¿Verdad , Mescaler?

152 Gorucho, día

Sí, eso también es cierto, Mescaler, pero también habría que matizar. Y, entre otras cosas, no echarle la culpa a otros de nuestros propios miedos. Y también hay que decir que no sólo han asustado curas y monjas, también lo han hecho, y lo siguen haciendo, personas sin ninguna distinción especial, gente que mete miedo por cualquier cosa y muchos se asustan, sin pararse a pensar si lo que se dice tiene sentido. ¿O es que los que propagan bulos tales como los de la orina de rata en las latas de cerveza no están asustando? ¿Y los políticos? ¿No asustan cuando hacen algo que se ve claramente perjudicial, para todos o para unos pocos? ¿Quién mete más miedo a una persona que no cree en Dios, un cura que le dice que va a ir al infierno o un político que le puede quitar todo lo que tiene? Saludos.

153 ArrowEco, día

VV timoteo #139 "Cuál es la causa del establecimiento y permanencia social de este orden competitivo? Lógicamente es el predominio en la sociedad del individualismo egoísta y ambicioso, por insuficiente desarrollo en la mayoría de ciudadanos de una conciencia social racional. " La rivalidad entre pretendientes a la propiedad de algo es tan vieja como la historia de los seres humanos. A veces, lo que usted llama egoismo no es más que un mecanísmo, genéticamente heredado, de superviviencia. Si quiere podemos seguir con esto pero nos van a dar las uvas del año próximo.

154 mescaler, día

#151 No hay pruebas de que Abraham o Moisés existieran. Por lo tanto, son personajes míticos similares a Aquiles o a Héctor. Que lo narrado por la Biblia sea cierto o no carece de relevancia. Lo que es relevante es que esas matanzas, contadas en un libro sagrado, las llevan a cabo personajes presentados como elegidos por Dios. Lo que equivale a santificar las matanzas (las del pueblo elegido, no las de los otros, claro).

155 Gorucho, día

Peon: Tiene toda la razón. Dejemos que los muertos entierren a los muertos. Saludos.

156 mescaler, día

Sobre la historicidad de la Biblia, os recomiendo La Biblia desenterrada, de Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman, publicado por Siglo XXI.

157 topograf, día

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA… por si acaso, ten cuidado al desmelenarte. ¡¡¡Imbécil!!! También vale ¿No?

158 Gorucho, día

¿De qué matanzas habla Mescalero? ¿La de los amalecitas? ¿La de los filisteos? ¿La de los mohabitas? ¿La de la tribu de Benjamín? ¿Esas matanzas tenían motivos religiosos?

159 ArrowEco, día

VV #148 Mientras están matándose israelíes y palestinos, los amigos del botellón, la codca, el puterío, el golferío y el progresismo, estaban por ahí de comedia, de marcha....gente a la que el simple hecho de pasarlo bien NO le parece pecaminoso. Todo un ejemplo para los niños.

160 Momia, día

Probablemente PeondeRe es un facha.

161 Gorucho, día

Respecto a lo que propone Pío Moa, tengo que decir que, desde mi punto de vista, no disfrutan más que los que procuran vivir según una regla y tratando de mejorar. No hablo de ateos ni de no ateos, sino de gente que actúe con cabeza o sin ella. Sé, porque conozco a las personas de las que hablo, que el vivir a salto de mata, en el trabajo, el amor y en muchas cosa de la vida, no dan la felicidad, ni tampoco quita los inconvenientes que se presentan en la vida por el hecho de que, los que vivimos en una sociedad, tengamos en consideración a los demás. No da la felicidad el hacer lo que uno quiera en cualquier momento; esto sólo conduce a la desgracia. Estos que conozco, porque, por desgracia para ellos, son más de uno, se pueden tomar todos las copas que quieran, pueden acostarse con quien les deje acostarse con ellos, se pueden ir de vacaciones al sitio más paradisíaco, pero no son felices, y a mí me dan pena. Saludos.

162 lupa, día

Momia Oye, no me quites el titulo , aqui el facha soy yo ! PeonDeRe es un poco zionista, pero nada mas. Ahora deletrea despacio: M-U-S-S-O-L-I-N-I Si te sale sin saltarte una S puedes repartir el epiteto. (Ironia Off)

163 egarense, día

La preocupación, así como el sentimiento de culpa; se convierten en neurosis cuando invalidan al sujeto para realizar aquello que haría sino estuviera atenazado por ambas. La preocupación supone trasladar la atención del presente, único tiempo que existe en realidad, al futuro, que algún día será presente, pero que probablemente cuando llegue estaremos preocupados por otro futuro, con lo cual nunca estamos presentes, y la posibilidad de ser desplazados por nuestra propia mente es muy grande... Otra cosa es la responsabilidad, el "ocuparse" de las cosas. En todo caso si queremos desplazar la preocupación de nuestra vidas es probablemente porque existe Dios, y eso nos concede la seguridad de que, pase lo que pase, el futuro es nuestro... Vivir conforme al principio propuesto supone una libertad falsa, porque nunca podremos hacer todo lo que nos pida el cuerpo, y por otro lado estaremos esclavizados por el miedo, que probablemente sea el objetivo de esta consigna, mantener un grado de miedo suficiente para que el individuo sea fácilmente manipulable al vivir con la conciencia dormida...

164 manuelp, día

Egarense y PeonDeRe Efectivamente, creo que en el Islam se antepone ante todo la pertenencia a la propia religión. No existiendo en ella la influencia del pensamiento griego y su búsqueda del conocimiento científico ni del derecho romano y su establecimiento de los derechos de las personas en cuanto ciudadanos, sus presupuestos morales están casi exclusivamente basados en los preceptos religiosos. Por ello, el que no pertenece a ella nunca será considerado en pie de igualdad. Les copio un párrafo de "Francisco Franco, la conquista del poder" de Phillipe Nourry, en el que cuenta lo que le habia dicho un moro notable a Franco: El 17 de noviembre, a medianoche, comenzó la retirada. Era la noche triste del jefe de la Legión. Una noche tan triste que llegaba casi a dudar del sentido de todo lo que había hecho hasta entonces en Marruecos. Todavía oía a aquel viejo notable de Xauen, pariente de El Raisuni, reprocharle haber venido a sembrar la confusión a su país. «Crees conocernos», le había dicho el viejo, «pero te equivocas, no puedes comprendernos, nunca nos comprenderás..., ya ves, no podemos olvidar el deber de ayudar a los combatientes de nuestra fe, y no hay un poblado, ni una cábila que no esté dispuesta a ocultar, a socorrer a nuestros muslines...» (Extraído de un artículo de Franco para la Revista de las tropas coloniales que fue autorizada a reaparecer al cabo de cierto tiempo. Crozier, op. cit., da cuenta de él en la pág. 88.) En cuanto a nosotros, los españoles, queramoslo ó no, estamos en primera linea, citaré la anécdota de aquel soldado de regulares de las tropas nacionalistas que fue hecho prisionero por los republicanos y se ofreció a luchar con ellos; al verle tan entusiasmado en su nuevo bando le preguntaron que como es que habia cambiado de ideales con tanta facilidad, a lo que el antiguo regular contestó diciendo que sus ideales seguían siendo los mismos :"matar españoles".

165 PeonDeRe, día

Lupa: Dice Momia: "Probablemente PeondeRe es un facha" Jejeje. Tú no sabes por dónde va la historia, Lupa. Es que Momia está resentido conmigo. Pero yo sólo le hago una pregunta a Mescaler: ¿tú crees que Momia es facha? Y ahora le hago la misma pregunta a Momia: ¿tú crees que Mescaler es rojo? Jejeje. Ahora sí se queda bien contextualizado. Mescaler: La Biblia Desentarrda es muy bueno, sí señor. Yo tengo ese libro en PDF.

166 manuelp, día

Por cierto, en algunas imagenes de la intervencion del ejercito israeli en Gaza se ven soldados con una especie de saco en la cabeza. http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html ¿Alguien sabe cual es la utilidad militar de dicho atavio?

167 PeonDeRe, día

ManuelP: A mi también me ha llamado la atención y me parecía que era uan especie de máscara antigas o algo así. Pero no creo que sea eso. Le voy a preguntar a mi amigo israelí. A ver si él me da respuesta. Él está en la reserva del Tzahal.

168 mescaler, día

¿Una matanza ordenada por el mismo Dios se puede considerar que tiene motivos religiosos? Y Jehová habló á Moisés, diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel sobre los Madianitas; después serás recogido á tus pueblos. Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, é irán contra Madián, y harán la venganza de Jehová en Madián. Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis á la guerra. Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil á punto de guerra. Y Moisés los envió á la guerra: mil por cada tribu envió: y Phinees, hijo de Eleazar sacerdote, fué á la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas en su mano para tocar. Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó á Moisés, y mataron á todo varón. Mataron también, entre los muertos de ellos, á los reyes de Madián: Evi, y Recem, y Zur, y Hur, y Reba, cinco reyes de Madián; á Balaam también, hijo de Beor, mataron á cuchillo. Y llevaron cautivas los hijos de Israel las mujeres de los Madianitas, y sus chiquitos y todas sus bestias, y todos sus ganados; y arrebataron toda su hacienda. Y abrasaron con fuego todas sus ciudades, aldeas y castillos. Y tomaron todo el despojo, y toda la presa, así de hombres como de bestias. Y trajeron á Moisés, y á Eleazar el sacerdote, y á la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y la presa y los despojos, al campo en los llanos de Moab, que están junto al Jordán de Jericó. Y salieron Moisés y Eleazar el sacerdote, y todos los príncipes de la congregación, á recibirlos fuera del campo. Y enojóse Moisés contra los capitanes del ejército, contra los tribunos y centuriones que volvían de la guerra; Y díjoles Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado? He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová. Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas. Y vosotros quedaos fuera del campo siete días: y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificaréis al tercero y al séptimo día, vosotros y vuestros cautivos. Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelos de cabra, y todo vaso de madera. Y Eleazar el sacerdote dijo á los hombres de guerra que venían de la guerra: Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha mandado á Moisés: Ciertamente el oro, y la plata, metal, hierro, estaño, y plomo, Todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio, bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse: mas haréis pasar por agua todo lo que no aguanta el fuego. Además lavaréis vuestros vestidos el séptimo día, y así seréis limpios; y después entraréis en el campo. Y Jehová habló á Moisés, diciendo: Toma la cuenta de la presa que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y las cabezas de los padres de la congregación: Y partirás por mitad la presa entre los que pelearon, los que salieron á la guerra, y toda la congregación. Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra, que salieron á la guerra: de quinientos uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas: De la mitad de ellos lo tomarás; y darás á Eleazar el sacerdote la ofrenda de Jehová. Y de la mitad perteneciente á los hijos de Israel tomarás uno de cincuenta, de las personas, de los bueyes, de los asnos, y de las ovejas, de todo animal; y los darás á los Levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová. E hicieron Moisés y Eleazar el sacerdote como Jehová mandó á Moisés. Y fué la presa, el resto de la presa que tomaron los hombres de guerra, seiscientas y setenta y cinco mil ovejas, Y setenta y dos mil bueyes, Y setenta y un mil asnos; Y en cuanto á personas, de mujeres que no habían conocido ayuntamiento de varón, en todas trenita y dos mil. Y la mitad, la parte de los que habían salido á la guerra, fué el número de trescientas treinta y siete mil y quinientas ovejas. Y el tributo para Jehová de la ovejas, fué seiscientas setenta y cinco. Y de los bueyes, treinta y seis mil: y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos. Y de los asnos, treinta mil y quinientos: y de ellos el tributo para Jehová, setenta y uno. Y de las personas, diez y seis mil: y de ellas el tributo para Jehová, trteinta y dos personas. Y dió Moisés el tributo, por elevada ofrenda á Jehová, á Eleazar el sacerdote, como Jehová lo mandó á Moisés. Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido á la guerra; (La mitad para la congregación fué: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil y quinientas; Y de los bueyes, treinta y seis mil; Y de los asnos, treinta mil y quinientos; Y de las personas, diez y seis mil:) De la mitad, pues, para los hijos de Israel tomó Moisés uno de cada cincuenta, así de las personas como de los animales, y diólos á los Levitas, que tenían la guarda del tabernáculo de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moisés. Y llegaron á Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los tribunos y centuriones; Y dijeron á Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros. Por lo cual hemos ofrecido á Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, vasos de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos, y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová. Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas. Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron á Jehová de los tribunos y centuriones, fué diez y seis mil setecientos y cincuenta siclos. Los hombres del ejército habían pillado cada uno para sí. Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar, el oro de los tribunos y centuriones, y trajéronlo al tabernáculo del testimonio, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.

169 mescaler, día

La Biblia a través de la Arqueología La publicación del libro La Biblia desenterrada, del director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel-Aviv Israel Finkelstein y del periodista judío Neil Aher Silberman, ha sacudido el panorama cultural de Israel. Los autores sostienen que algunos de las temas más conocidos del Antiguo Testamento son ahistóricos y tenían como objetivo legitimar las aspiraciones del reino de Judá. ¿La Historia y la Arqueología desmienten a la Biblia? Los sectores más ortodoxos del judaísmo y de la iglesia católica defienden que la composición de los diversos pasajes de la Biblia es contemporánea de los hechos que narra. Sin embargo, los estudios recientes apoyados por la información arqueológica han descubierto innumerables anacronismos que hacen rechazar esta idea. Es decir, la Biblia, y en especial el Antiguo Testamento, no fue el resultado de una tradición oral transmitida sin variaciones hasta su redacción definitiva, sino una creación tardía basada en una necesidad política. El estudio pormenorizado de los contenidos indica que la Torah o Pentateuco, los llamados cinco libros de Moisés que incluyen el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, fueron compilados en la corte de Jerusalén durante el reinado del rey Josías en Judá en el siglo VII a. de C. (640-609 a. de C.) como parte de un programa ideológico destinado a reafirmar el poder real y la supremacía del reino de Judá en la región. Para ello se diseñó una estructura religiosa que suprimió todos los cultos rurales y extendió la idea de la condena ante cualquier influencia exterior. La recreación de la historia de Israel permitió organizar un relato común y continuado que tenía un único objetivo: reafirmar la idea de pueblo elegido por Dios, quien, a cambio, les habría conferido el dominio sobre un territorio concreto, la tierra prometida. El diluvio universal y el origen del mundo El libro del Génesis (6-11) narra la historia de Noé, el cual, ante el enfado de Dios por la impiedad de los hombres, recibió la orden de construir un arca para poner a salvo tanto a los miembros de su familia como a una pareja de animales de cada especie. El diluvio, desencadenado durante 40 días y 40 noches, supuso el exterminio de la vida sobre la tierra, pero, al final el arca se posó sobre el monte Ararat (montaña de 5.265 metros de altura situada en la actual Turquía, cerca de Irán) y, tras salir sus ocupantes de ella, Dios hizo un pacto con Noé para que se multiplicaran sus descendientes. La leyenda del diluvio dista mucho de ser un relato presente sólo en la Biblia. Los antropólogos han podido recopilar hasta 270 tradiciones diferentes sobre el mismo tema, desde la India, donde Vishnu salvó en tres ocasiones al mundo inundado, a China, en la que Fushi y Nukua, dos héroes mitológicos, preservaron sus vidas al tomar forma de pez, o la América precolombina, en la que incluso se cita la salvación de un hombre y una mujer en el interior de una construcción de madera. El paralelo más claro del relato bíblico, y de donde fue adaptado con toda probabilidad, se encuentra en los relatos mitológicos sumerios y babilónicos. En el Poema de Gilgames, el héroe escucha la historia de Utanapistim, quien sobrevivió a un diluvio que duró siete días junto a toda su familia en el interior de un arca. En el relato, Utanapistim envía también una paloma, un vencejo y un cuervo para comprobar el descenso del nivel de las aguas. Incluso una tablilla con escritura cuneiforme conocida como la Tablilla de Oxford incluye una relación de los reyes mesopotámicos antediluvianos y posdiluvianos hasta el año 1800 a. de C. El arca de Noé es una de las leyendas que atraen más la imaginación de los investigadores. Una expedición turca durante el siglo XIX afirmó haber visto los restos de un gran navío en la cumbre del Ararat, e incluso en 1974, una información de la CIA indicó que podría haberse localizado el arca en la zona donde supuestamente encalló. ¿Nació el mundo el 23 de octubre del año 4004 a. de C.? Hasta mediados del siglo XIX, el diluvio universal fue considerado un hecho histórico indudable. Sin embargo, la evolución científica en campos como la Geología y la Paleontología ha obligado a modificar esta hipótesis. Los postulados del creacionismo, defensores de la veracidad de la Biblia, arrancan del obispo James Ussher, quien, a partir de las indicaciones bíblicas, en 1650 estableció la fecha de la creación del mundo por Dios en la noche anterior al sábado 23 de octubre del 4004 a. de C. Incluso la influencia de la iglesia anglicana sobre investigadores como Gideon Mantell y Richard Owen, fundadores de la paleontología británica, motivó que todos sus descubrimientos se presentaran de forma que no afectara las bases de la religión. Sin embargo, a partir de la publicación de la obra El origen de las especies por Charles Darwin en 1859, se cuestionó definitivamente la veracidad de la creación del hombre por Dios tal y como se explica en el Génesis.

170 mescaler, día

La leyenda de Moisés El libro del Éxodo cuenta la epopeya de los israelitas durante su esclavitud en Egipto, hasta que, conducidos por Moisés, consiguieron doblegar la voluntad del faraón y escaparon del ejército egipcio tras abrirse las aguas del mar Rojo. Vagaron por la península del Sinaí, donde fueron alimentados por el maná divino y recibieron los mandamientos de la ley de Dios. Los pasajes citados no sólo no han sido confirmados por la investigación arqueológica, sino que existen argumentos para sostener que tales hechos nunca sucedieron. El primer problema es la cronología de la supuesta huida de Egipto. Si la salida de Egipto de los israelitas se produjo durante el reinado del faraón Ramsés II (1289-1230 a. de C.), tal como se deduce en la cronología bíblica, es difícil pensar que no exista en los textos egipcios de la época ninguna referencia a los hechos indicados y que, además, los israelitas pudieran vagar durante 40 años por el Sinaí sin enfrentarse a las guarniciones egipcias situadas en una cadena de fortificaciones establecidas en ese territorio para apoyar el avance del ejército del faraón hacia el río Éufrates. Durante el reinado de Ramsés II, el territorio del Próximo Oriente hasta la frontera del río Orontes (Siria) era un protectorado egipcio dividido en estados vasallos. La primera mención del término Israel en los textos egipcios es posterior y corresponde al reinado de Mernefta, sucesor de Ramsés II, aunque no se realiza en relación con la presencia de israelitas en Egipto, sino a su ubicación, junto a otros pueblos, en Canaán. Si los israelitas hubieran sido tan numerosos en Egipto como afirma la Biblia (Éxodo,1,9), deberían localizarse pruebas arqueológicas de su presencia, lo que no se ha demostrado. Tampoco ha podido documentarse dónde establecieron sus campamentos durante los años en que vagaron por el desierto, dado que casi no se han encontrado asentamientos, y los niveles arqueológicos de los pocos que han sido ubicados corresponden ya a la segunda Edad del Hierro (900-586 a. de C.), muy posterior a las fechas del Bronce final en que se supone ocurrieron los hechos. ¿Quiénes eran los israelitas? La formación de las comunidades israelitas fue producto del crecimiento demográfico de grupos nómadas asentados en las tierras altas de Palestina durante el segundo milenio a. de C., entre los que se contarían los apiru, identificados como hebreos por algunos investigadores y citados en las fuentes egipcias. Estos eran básicamente pastores, y la progresiva destrucción por parte de los llamados pueblos del mar de las ciudades cananeas de economía agraria, de las que obtenían el cereal mediante intercambio, los habría obligado a instalarse paulatinamente en los valles con el fin de iniciar la producción agraria imprescindible para su supervivencia. El asentamiento israelita sería pues una consecuencia, y no la causa, de la desaparición de las ciudades de Canaán. En este contexto tendría sentido la cita de la estela del faraón Mernefta en la que se indica la destrucción de las ciudades de Askalón y Gezer, así como de los grupos seminómadas de Israel en el convulso panorama de fines del siglo XIII a. de C. La conquista de Canaán En el Libro de Josué, el primero del bloque de los Antiguos Profetas, se narra la conquista de la tierra prometida por los israelitas y la posterior distribución del territorio. Destacan los pasajes del paso del río Jordán; la conquista de las ciudades de Jericó y Ai, y las victorias sobre los gabaonitas y la coalición de los reyes del norte, culminada con la conquista de la ciudad de Hazor. En función de los cálculos realizados, se ha llegado a afirmar que la campaña militar de Josué debió realizarse a finales del siglo XIII a. de C. No obstante, en esa fecha se conjugan en el territorio de Palestina tres factores importantes: el control egipcio sobre el mismo, las invasiones de los pueblos del mar y el asentamiento de los israelitas. Algunos investigadores han defendido la validez del relato de Josué a partir de las fases de destrucción documentadas en la antigua ciudad de Hazor, al norte de Galilea. Sin embargo, su devastación, así como la de otros puntos, puede atribuirse a otros factores, dado que la campaña de Josué no queda demostrada en función de la investigación arqueológica. Según la Biblia, el primer éxito de la campaña de Josué tras cruzar el río Jordán fue la conquista de la ciudad de Jericó, cuyas altas murallas, que según la tradición llegaban hasta el cielo, se derrumbaron al séptimo día tras escucharse las trompetas de los israelitas que avanzaban junto a los muros con el Arca de la Alianza. La arqueología ha demostrado que Jericó no estaba habitada a fines del siglo XIII a. de C. y, lo que es aún más convincente, que el anterior hábitat de la Edad del Bronce era un enclave muy reducido y carecía de fortificaciones. ¿Qué ciudad conquistaron pues los israelitas? Lo mismo sucede con Ai, la siguiente presa de Josué, donde tampoco se han identificado restos correspondientes al Bronce Final. En general, la tesis de la campaña militar de Josué no concuerda con la fecha de la destrucción de las ciudades cananeas, un proceso que se desarrolló a lo largo de más de un siglo. Además, la información disponible indica que en Hazor los incendios habrían sido provocados por los pueblos del mar, y en otras ciudades como Lachish y Meggido se han encontrado inscripciones correspondientes al reinado de Ramsés III y Ramsés VI, lo que permite documentar la presencia egipcia en la zona a lo largo del siglo XII a. de C. ¿Quiénes fueron los pueblos del mar? Con el nombre de pueblos del mar se conoce a un conjunto de poblaciones nómadas originarias del área del Egeo y el Mediterráneo oriental cuya presencia en el Próximo Oriente provocó la destrucción de imperios y poderosos centros comerciales en el último cuarto del siglo XIII a. de C. Según fuentes egipcias, estos pueblos se enfrentaron a las tropas de Ramsés III en la batalla del Nilo. Su reubicación, tras este enfrentamiento militar, fue objeto de diversas teorías a lo largo del siglo XIX y primera mitad del XX, cuando la historiografía anglo-germana consideró que habían constituido las poblaciones prerromanas de Cerdeña, Sicilia y Etruria. La Arqueología ha demostrado que se establecieron en el área de Palestina, entre finales del siglo XIII y principios del XII a. de C., en ciudades que alcanzaron rápidamente pujanza económica y militar gracias a innovaciones técnicas tales como la metalurgia del hierro. cc3 cc3

171 mescaler, día

El reino dorado de David y Salomón En los libros primero y segundo de Samuel y primero de Reyes se recoge en la Biblia la historia de David y Salomón. Del primero se explica su victoria contra el gigante Goliat, su proclamación como rey de Judá, la conquista de Jerusalén y las guerras contra los filisteos, sirios y amonitas. Del reinado de Salomón se cuenta la grandeza de su reino, la construcción del templo de Jerusalén y las relaciones con la reina de Saba. Al igual que sucede con la historia de Moisés, David y Salomón forman parte del imaginario colectivo judeo-cristiano. Pero, ¿pueden demostrarse realmente estos hechos? Desde el punto de vista arqueológico, es insostenible que los dominios de ambos monarcas abarcaran desde Gaza hasta el río Éufrates, como indica la Biblia. Respecto a David (1005-970 a. de C.), no existe constancia arqueológica de que conquistara Jerusalén e hiciera de ella la gran capital de un vasto reino que habría abarcado toda la tierra de Israel. En cambio, se ha comprobado que en los valles de Palestina y en las ciudades cananeas se mantuvo su desarrollo cultural sin interrupción, lo mismo que sucedió en las zonas altas, en las que los poblados y enclaves de la primera Edad del Hierro muestran una continuidad sin rupturas. Respecto al esplendoroso reinado de Salomón (c.970-931 a. de C.), en el que se habrían construido el templo y el palacio de Jerusalén, no existe ningún vestigio arquitectónico de importancia en esta ciudad correspondiente a la cronología de esa etapa, ni tampoco se ha demostrado la existencia de grandes construcciones en otras ciudades pese al elevado número de excavaciones realizadas. Paralelamente, las ciudades cananeas del norte mantuvieron sus sistemas sociales, políticos y económicos sin ser conquistadas o depender de los reyes de la monarquía unificada. Jerusalén sólo asumió un papel importante en la región a finales del siglo VIII a. de C., cuando Samaria se convirtió en una provincia asiria, en el año 722 a. de C. ¿De dónde surge pues el mito de los reinados de David y Salomón? Probablemente de un intento político, fraguado después del exilio en Babilonia y en época helenística, de crear, como si de una leyenda artúrica se tratase, una Edad de Oro de Israel. Es incomprensible que una sociedad tan opulenta como la descrita por la Biblia, en la que “era tan común la plata como la piedra” (1 Reyes, 10, 27), con un monarca cuyo harén estaba integrado por 300 mujeres, no se cite en los textos egipcios o mesopotámicos, en una fecha en la que Palestina era lugar de paso comercial continuado y motivo de disputas territoriales. “Dios lo quiere” cuando la política utiliza la Biblia Las críticas a la Biblia como texto histórico se iniciaron ya en el siglo XIX, cuando el investigador alemán Julius Wellhausen planteó serias dudas sobre su validez histórica, al indicar que su redacción no era contemporánea a lo narrado, sino que correspondía al período del exilio del pueblo hebreo en Babilonia (siglo VI a. de C.) y que, por tanto, contenía errores históricos. Por sus implicaciones políticas, sociales y económicas, durante la mayor parte del siglo XX la historiografía ha defendido su autenticidad, mientras que eran criticadas por las mismas razones otras obras clásicas como la Ilíada y la Odisea como fuente de estudio de la Guerra de Troya. Estudios como el de Werner Keller en Y la Biblia tenía razón (1955) intentaron acomodar la realidad de la documentación arqueológica a los contenidos del texto religioso sin realizar ningún análisis crítico del mismo. Los resultados de las excavaciones en yacimientos como Jericó y Shechem (Nablus) se acomodaron a los hechos descritos en la Biblia para probar científicamente la validez de sus contenidos, siempre con el objetivo prioritario de corroborar antes que desautorizar. El resultado fue que cada nueva intervención servía para confirmar una parte del texto bíblico, ya fuera el período de los patriarcas, la campaña de Josué o la ubicación de las míticas minas del rey Salomón en Timna. Sin embargo, las intervenciones arqueológicas realizadas a partir de la década de 1980 en Israel han permitido la recopilación de una abundante documentación que cuestiona la veracidad de los textos bíblicos desde una perspectiva científica, al tiempo que el estudio de la Biblia ha precisado la fecha de composición del relato. ISRAEL Y PALESTINA ¿Cuál es la razón básica para negar las pruebas que aporta la Arqueología en la reconstrucción de la historia del Próximo Oriente? Sin duda, sus implicaciones políticas. El empleo de la religión como apoyo de los planteamientos políticos provoca extremismos al defender argumentos terrenales en función de principios o ideas teológicas. El cristianismo ha desempeñado un papel básico en el ejercicio del poder en el mundo occidental desde los edictos de Milán (313) y Constantinopla (379), que posibilitaron su reconocimiento como religión oficial del Imperio romano. Basta recordar que las Cruzadas a Tierra Santa se realizaron al grito de ¡Dios lo quiere!, mientras que, actualmente, en países como los Estados Unidos, los lobbys religiosos constituyen un núcleo de presión decisivo para las directrices de la política del gobierno. En Israel, la influencia de las comunidades religiosas y los partidos políticos de corte integrista condicionan la estabilidad del país y son uno de los principales obstáculos para la adopción de soluciones políticas en el conflicto árabe-israelí. Estos defienden su derecho sobre Palestina a partir de los textos bíblicos, especialmente los que explican la promesa hecha por Dios a Abraham y el imperio logrado por David y Salomón. Los arqueólogos e historiadores, tanto europeos como israelíes, que han criticado la veracidad histórica de la Biblia, han sido definidos como minimalistas por los seguidores de las interpretaciones ortodoxas y tachados de contrarios a los preceptos del texto sagrado, así como de antiisraelíes y antisemitas, acusaciones a las que se ha sumado la idea de que, en el fondo, los críticos buscan tan sólo tomar partido por la causa palestina y socavar los fundamentos históricos del estado de Israel. Sus opiniones siguen siendo prácticamente desconocidas para la población israelí. Pese a que partiendo de la Arqueología puede demostrarse la inexactitud o falsedad histórica del relato bíblico, no debe olvidarse que la importancia de la Biblia no radica en su empleo como base para la reconstrucción del pasado, sino en que es un compendio moral e ideológico fundamental del cristianismo y el judaísmo y, por extensión, de la cultura occidental. Otra cosa muy distinta son sus interpretaciones como mito y símbolo de la identidad israelí y su empleo para defender el derecho histórico sobre el territorio de Palestina. Una geografía posible para la Biblia Canaán: Topónimo que designaba en la Antigüedad el territorio que separaba Egipto de Mesopotamia y que abarca desde el Sinaí hasta el río Jordán, incluyendo el Líbano. Filistea: País de los filisteos, situado en la franja costera de Canaán, en torno a la ciudad de Gaza. Los filisteos (peleset) son posiblemente uno de los pueblos del mar que se establecieron en la región, tras ser derrotados por los egipcios. Fueron los vecinos más conflictivos de los israelitas, con quienes estuvieron en guerra casi permanentemente. Israel: En la Biblia este nombre se aplica al patriarca Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham. Designa también las 12 tribus descendientes de Jacob y el conjunto del pueblo judío, así como el reino del norte que se rebeló contra el reino del sur o de Judá. Judá: Cuarta tribu de Israel y nombre del territorio que ocupó esta tribu tras la conquista de Canaán. También designa el reino del sur que surgió tras la muerte de Salomón. Durante el período romano derivó en Judea y pasó a significar “el país de los judíos”. Palestina: Nombre que dieron griegos y romanos a Judea. El topónimo procede de Filistina o Filistea, “el país de los filisteos”. A partir del siglo II d. de C. se usó este término para designar todo el territorio de Israel. cc3 cc3 cc3

172 ArrowEco, día

VV manuelp Debe formar parte de la uniformidad utilizada para camuflaje, con la misíón de encubrir la forma del casco... http://bp1.blogger.com/_X-yAqxTdTcc/RjhDakStksI/AAAAAAAAA_A/isghS-AeDcA/s1600-h/israel+7.jpg

173 ArrowEco, día

VV Otra... http://bp2.blogger.com/_X-yAqxTdTcc/Rjg_y0StknI/AAAAAAAAA-Y/yGpwBVw95Z0/s1600-h/soldado+5.jpg

174 rajoydim, día

ENTIENDO EL ESLOGAN. ¿Y QUIÉN NO? Yo creo en la existencia de Dios pero lo cierto es que en este plano existencial no hay linea directa con él y cada uno sobrelleva como puede la pesada carga que es la existencia humana. Es muy duro estar vivo en este planeta. Todos lo sabemos. Mi confianza en que el ser humano cambie es igual a cero. Creo que le corresponde a Dios ya dar algún tipo de señal que pueda ayudar un poco a la humanidad. El momento no admite demora y a Dios corresponde decidir si seguimos así o no. Por mí podría arrasar con todo este planeta y con todos sus habitantes pues no se iba a perder gran cosa. Entiendo que mucha gente no crea en la existencia de Dios y ya se sabe...si Dios no existe todo está permitido. De ahí viene la cultura tan magistralmente sintetizada por Pío Moa como la de LA TROLA, EL CHORICEO Y EL PUTERÍO. La inmensa mayoría de la sociedad y la totalidad de la clase política está sometida a ella. El instrumento para propagarla...evidente: la telebasura. Los buenos valores ahora son objeto de mofa y lo que antes era malo o reprobable ahora es digno de elogio y símbolo de progresismo y modernidad. No hay nada que hacer, está todo perdido. Y podrido. Que asco y que pena. Un saludo a todos.

175 Gorucho, día

Haz la venganza de los hijos de Israel sobre los Madianita ¿Qué quiere decir venganza?

176 mescaler, día

#175 ¿Los madianitas le habían hecho algún daño a Dios, del que Éste necesitara vengarse? ¿Un Dios deliciosamente vengativo, como dice Stewie, el personaje de Padre de familia?

177 PeonDeRe, día

ManuelP: Sí, debe ser eso. El Tzahal no tiene un uniforme absoluto; se adapta al terreno en cada operación. Es un ejército muy peculiar. Y po cierto, he visto imágenes donde los de Hamams lanzan cohetes dende el CENTRO DE LAS CIUDADES. Creo que se entiende cuál es el objetivo con esto. Ni qué decir que desde escuelas, mezquitas, hospitales... El Tzahal está recopilando una buena colección de estas imágenes.

178 Gorucho, día

La publicación del libro La Biblia desenterrada, del director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel-Aviv Israel Finkelstein y del periodista judío Neil Aher Silberman, ha sacudido el panorama cultural de Israel. Los autores sostienen que algunos de las temas más conocidos del Antiguo Testamento son ahistóricos y tenían como objetivo legitimar las aspiraciones del reino de Judá. ¿La Historia y la Arqueología desmienten a la Biblia? La pregunta no es esa. La pregunta es si los autores del estudio conocen la biblia, lo que significa y cómo se intenta interpretar. Saludos.

179 PeonDeRe, día

Mescaler: Eso demuestra que en Israel hay democracia. Se puede criticar hasta su "sagrada" historia" y no se es ejecutado ni molestado por el estado. ¿Cuándo veremos algo parecido en los países islámicos? Porque también el Corán tiene lo suyo.

180 manuelp, día

ArrowEco y PeonDeRe Si, parece que debe tener alguna funcion de camuflaje del casco y descomposicion de las siluetas en terreno desertico, igual que los holgadisimos uniformes que visten, lo que no me acaba de convencer es que tales atuendos tan desmesurados en anchura sean comodos de utilizar en una situacion de combate, a no ser que sean para utilizar en posiciones estáticas, como francotiradores ó así.

181 Gorucho, día

Los madianitas no habían hecho daño a Dios, sí se lo habían hecho a Israel. Dice en los versículos 17 y 18 del capítulo 25 del libro de los Números: Tratad a los madianitas como enemigos y destruidlos; porque como enemigos os han tratado ellos, seduciéndoos con sus malas artes, por medio de Fogor, por medio de Cozbi, hija del príncipe de Madián, su hermana, que murió cuando la plaga por lo de Fogor.

182 ArrowEco, día

VV Estoy leyendo al indio y me pongo enfermo por momento. Dice que Dios es vengativo. ¿De dónde sacará esas cosas? No tengo línea directa con Dios pero no creo que Él sea el cupable de los supuestos "castigos" que algunos le achacan, incluso en la Biblia. Las interpretaciones y las interpretaciones de la interpretaciones y así ad infinitum consecuencia de la tradicción oral, no deberían ser tenidas tan en cuenta por los que solo buscan en la palabra de Dios motivo para la crítica destructiva. No se puede argumentar que los personajes y pasajes bíblicos son inciertos para luego utilizarlos en defensa de sus teorías retorcidas. Dios, en todo caso, será el que tiene la capacidad de corrección última, es decir, vengarse y corregir violentamente son cosas vien distintas. ¿Acaso no es la democracia cohercitiva y corrige con violencia?. ¿Fue el pacifismo característica fundamental de los sistemas socialistas? Absolutamente no. El hombre ejerce violencia sobre el hombre desde que Caín le dio con el taco de billar al pobre Abel. Es de las primeras enseñanzas de la Biblia.

183 Gorucho, día

Peon: Me temo que, salvo que las dictaduras que gobiernan a los árabes, sean derrocadas, no veremos nunca que se pregunte ninguna duda sobre algo que se diga en el Corán. Saludos.

184 Jorgete, día

#41 manuelp, yo he estado votando al PP desde hace años por que eran los que defendían unos principios, no por que me considere de derechas. Y como yo, muchos de esos 10 millones de votantes del PP me temo. Al margen de que el PP por supuesto sea favorable al aborto, a la investigación genética y a otras cosas de esa lista que pone del acta fundacional de UPyD otro contertulio. ¿Y quién defiende ahora esos principios?

185 ArrowEco, día

VV bien y coercitiva

186 mescaler, día

#181 Habían alejado a los israelitas de la ortodoxia, y eso para Jehová era un ultraje muy, muy gordo. ¿Nos extraña que los judíos maten niños, cuando SU DIOS en SU LIBRO SAGRADO ve con buenos ojos barbaridades como ésta: Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas. Como vemos, los israelíes también preferían follarse a (niñas) vírgenes. Y ahora me diréis que estas cosas son historias pasadas. Pues también será agua pasada el cuento de que Jehová les concedió en exclusiva esa tierra a los judíos, ¿no?

187 manuelp, día

# 177 No se extrañe de esas prácticas. No sé si se acordará de la pelicula "Apocalypse Now" cuando el coronel Kurtz-interpretado por Marlon Brando- le cuenta al capitán Willard que despues le mata - interpretado por Martin Sheen-, como los comunistas del Vietcong habian cortado los bracitos de todos los niños de la aldea vietnamita que habian sido vacunados por los americanos.

188 Gorucho, día

Es que el apartarse de la ortodoxia llevaba a cometer barbaridades como las de ofrecer sacrificios humanos. Sí era gordo.

189 Gorucho, día

Por otra parte,¿qué lenguaje se utilizaba en aquella época? ¿qué decían los demás dioses? ¿Es que Moisés podría haber hablado de otro modo? Lo que hay que ver es qué leyes tenían unos y otros, si los sacrificios valían para algo o sólo trataban de comprar al dios.

190 manuelp, día

# 184 jorgete No entiendo el sentido de su intervención. Las cosas del manifiesto fundacional de UPyD las he puesto yo.

191 mescaler, día

#188 ¿En qué versículo de la Biblia se lee que los madianitas realizaran sacrificios humanos? ¿No tenía Jehová un método alternativo para acabar con esos sacrificios humanos (en el caso de que los hubiera), en lugar de recurrir al exterminio físico de todos los supuestos "sacrificadores"?

192 ArrowEco, día

VV Déjate de tonterías y lee los Mandamientos de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el Nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos. Lo de más son pamplinas y ganas de tocar las pelotas al personal.

193 mescaler, día

#192 Pues entonces Dios no respetaba sus propios mandamientos, mocoso.

194 ArrowEco, día

VV Y otra cosa te digo, indio. Dios encarnado no mató nunca a nadie, todo lo contrario, obró milagrósamente para devolver la vida, la salud y la dignidad a las personas que se cruzaban en su vida. Nosotros, los católicos, seguimos su ejemplo y evitamos la confrontación física hasta límites dramáticos. Pero todo tiene un límite como portadores del pecado original que somos.

195 ArrowEco, día

VV #193 Para eso es Dios, gilipollas.

196 PeonDeRe, día

ArrowEco: Como siempre, Mescalero sacando de contexto las cosas. Fíjate que saca lo de las niñas, cuando la realidad es que, cuando se era fértil, ya se les considera a las niñas mujeres. Además, teniendo en cuenta que se era viejo con 40 años. Pero en fin. Eso lo hacían todos, pero como es obvio interesa fijarse en los judíos. Dice el refrán que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Pues esta tarde Mescalero nos está deleitando con las atrocidades bíblicas, cuando no tiene otros argumentos. ManuelP: Yo no veo que el uniforme de Tzahal sea muy holgado. Pero ten en cuenta que están combatiendo en terreno urbano y no en el campo. Lo que sí he observado es que llevan una rollidera en una pierna. Eso será para poner rodilla en tierra y disparar con más acierto.

197 Hegemon1, día

No hay pruebas de que la izquierda sea buena. ninguna.......todo apunta a que sólo es una burla y lo peor que le ha pasado a los trabajadores y obreros, a los mismos que dice defender y sin embargo los que más han sufrido sus mentiras, su ideología falaz y su estado policial. Es difícil decir algo bueno de la izquierda, la que niega a Dios con la sola excusa de crear otro a su medida y odio.

198 Hegemon1, día

En mis tiempos de comunista n "camarada" me comentó...."no sé porque atacamos a la Iglesia y al catolicismo, es la doctrina más cercana al verdadero comunismo"...este pobre ingenuo me engañó con esas palabras, él se las creía y yo también me las creí pero estabamos totalmente equivocado, de ahí que el comunismo, en el cuál uno de sus pilares fundamentales es la negación de Dios, es la expresión contraria a la bondad, caridad y amor al projimo que propugna la Fe católica. algo que contradice las acciones de los izquierdistas, el odio y destrucción del contrario.

199 aviPep, día

Os he enviado mi comentario. No aparece. ¿Se habrá perdido por la red ?

200 manuelp, día

# 196 PeonDeRe Me referia a esta foto http://bp1.blogger.com/_X-yAqxTdTcc/RjhDakStksI/AA...

201 mescaler, día

#196 Saco lo que dice la Biblia, PeonDeRe: Y todas las NIÑAS entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas. ¿Que en esa época todo el mundo hacía lo mismo? Probablemente. Pero estamos hablando nada menos que del libro sagrado de judíos y cristianos.

202 ArrowEco, día

VV "Pero estamos hablando nada menos que del libro sagrado de judíos y cristianos."...Omitiendo decir que es el mismo libro que hechan por tierra habitualmente negando que sea el Verbo de Dios transmitido a los hombres.

203 Hegemon1, día

No tengo dudas de la insensatez de dar mi voto a Rajoy. No tengo dudas de que no le voy a votar. No es alternativa a Zapo, no lo es y no votándole se le hace un favor a la poca derecha liberal que pueda quedar en ese partido. En el mío, por otra parte. Rajoy no daría un vuelco al desatre perpretado por Zapo, es más, en algunos casos acentuaría lo hecho por el "rojo", como él mismo se llamó. Ayer se lo expliqué a un votante del PP. "Yo votarñé a Rajoy porque sino tenemos a Zapo destrozando aún más el país" Yo mle dije: "¿Pero acaso crees que Rajoy pondrá orden, eliminará los desatres de Zapo y nos sacará de la crisis?...Rajoy no va a hacer nada que rompa o cambié lo hecho por el PSOE en estos años. Incluso en el apartado económico no van a hacer nada, no se atrevieron cuando el mayor poder y prestigio de Aznar menos ahora con el pusilánime Rajoy. Es mi partido y es un partido de caciques, poco democrátcio con candidatos a dedo y prefiero mil veces los PRINCIPIO, que el poder. Se trata de ganar la poltrona de de gobernar". Esto es lo que pienso y más. Es cierto que Rajoy podría hundir por muchos años a la derecha en este país si gobierna, sería un destare para España más que si sigue Zapo. Las dudas aún las tengo en "abstinencia" o votar a otro partido.

204 PeonDeRe, día

ManuelP: No se ve el enlace. Es necesario aclarar una manipulación que están haciendo la Cuatro y practicamente todas; hasta El Mundo. En unas imágenes se ve una "bomba" que se subdivide y parece de racimo. Pues bien, yo les voy a aclarar lo que es eso: es una bomba de fósforo. ¿Para qué se emplea? Para crear una CORTINA DE HUMO y cegar en lo posible las baterías enemigas. Pero los malditos ya lo están presentando como una salvaje bomba de racimo. A continuación ponen unas imágenes de unos niños en el hospital y ya queda todo bien manipulado. Les informaré en lo que pueda,amigos. En lso foros de El País y todos esos no tienen esa oportunidad.

205 mescaler, día

El propio libro se echa por tierra a sí mismo, con esas historias de matanzas incitadas por un dios rencoroso.

206 Hegemon1, día

205# Estoy contigo, pienso igual que tú del Coran y del Islam.

207 mescaler, día

#206 Claro, el judaísmo, el cristianismo y el islam son la misma mierda.

208 manuelp, día

# 204 PeonDeRe Mire en el enlace que puso ArrowEco en # 172, ese es.

209 Hegemon1, día

En el apartado económico, el PP de Rajoy, el mismo que dijo durante la campaña electoral que la economía era lo más importante, no ha presentado alternativa creíble a la política de Zapo. No presenta propuestas sino vagas críticas a las acciones de Zapo. No son un partido fiable y además son muy gallitos a la hora de poner querellas a presiodistas liberales en vez de hacerlo con los progres, los mismos que les dedican insultos como "h.jos de pu.ta" o "ton.tos de los c.ojones"....el PP es un partido de coba.rdes y de pijos. Si Aznar levantara la cabeza.

210 ArrowEco, día

VV #207 Miérda la que echas tu por la boca.

211 PeonDeRe, día

Hegemosn1: "Si Aznar levantara la cabeza" JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO ArrowEco: "Miérda la que echas tu por la boca" ¿No me digas que Mescaler tiene el culo donde todos tenemos la boca?

212 ArrowEco, día

VV VV PeondeRed Pues como sean bombas de fósforo blanco, que se pongan en lo peor los “iluminados”.

213 Hegemon1, día

No me parece ninguna míerda una religión que tiene a 30.000 misioneros españoles, sin contar los de otros paises, ayudando a los más necesitados por todo el mundo. No me parece ninguna miérda una religión que su principal mandamiento es "amarás al prójimo como a tí mismo", no me parece ninguna miérda una religión que pregona el bien y lo hace además, como ya he dicho entre más lo necesitan. En fín, sigue atacando que te pones en evidencia. Como le dijeron a Srhoeder cuando ganó las lecciones en Alemani a y quería eliminar a la Iglesia católica y sus Instituciones. Los obispos alemanes se presentarona a la reunión con datos de los obras sociales que hacían en Alemania, las ayudas a gente enferma, huerfanos y pobres a los que mantenían y ayudaban y el pobre canciller sólo le faltó pedir perdón de rodillas a los curas alemanes ya que el Estado era incapaz de asumir aquella ingente obra social. Pero a ti lo que te molaría era ver gente guapa, feliz, bien vestida y sin enfermedades, ya aplicarías tú y los tuyos la "TERAPIA MONTES" a todo Cristo, a lo Mengele para que la vida fuera en colores.

214 egarense, día

He visto la foto a la que se refiere manuelp. ¿No podría ser que la intención sea de dificultar la identificación del enemigo para los palestinos? Porque la bolsa en el casco, podría ser que apoyara este argumento...

215 mescaler, día

#211 Verdaderamente ingenioso, PeonDeRe. Te felicito.

216 Hegemon1, día

Ya lo he dicho aquí varias veces....Rajoy es el primer intersado en que las conversaciones de rendición entre Zapo y la ETA se reanuden ya que así le daría la oportunidad de demostrar más aún, su conversión y de deswquitarse de los "auténticos co.ñazos" que tuvo que soportar en la legislatura pasada con tanta manifestación de la AVT. Si Aznar levantara la cabeza.....¿por qué no la levanta, él y unos cuentos que son tan culpables como Rajoy a la hora de destrozar el PP?

217 Hegemon1, día

215# mescalero: Tú no puedes presumir de ser muy ingenioso querido miliciano.

218 Lucero, día

Mescaler, ... Duro empeño es dar coces contra el aguijón. Seguirá habiendo una multitud de creyentes, que nadie puede contar, hasta el final de los tiempos. El Espíritu se encarga de mantener viva nuestra fe y de iluminar nuestra intuición para no caer en las torpes falacias de los "argumentos" ateístas. Y en cuanto a ese necio lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" destinado a borregos, está (consciente o inconscientemente) incitando a llevar una vida que, a medio plazo, trae infelicidad y problemas. Comparemos la expresión de la mayoría de esos vividores egoístas y desaprensivos que todos conocemos. con la expresión de paz y felicidad en el rostro de la gran mayoría de los religiosos, religiosas y de muchos otros cooperantes entregados al servicio de los más desfavorecidos y muy a menudo viviendo en condiciones de miseria material.

219 manuelp, día

# 214 egarense En terrenos con vegetacion el tradicional camuflaje del casco es una redecilla donde se sujetan ramitas. En un terreno desértico como el de Gaza donde no hay apenas vegetacion, alo mejor ese saco es para descomponer la silueta del casco adoptando formas caprichosas que le lleven a ser confundido con una piedra cuando el soldado está tendido, es la única explicación que se me ocurre.

220 egarense, día

#218 Lucero... Precisamente una de las cosas que me llamó la atención del documental de David Icke, fue que en la cúspide de la pirámide (el entiende la sociedad en forma de pirámide, donde unos pocos tienen el control) no les interesa que se sepa la verdad, esto es un argumento que le sonará a Momia porque el primero que lo defendía era el masón Pike. Una forma de que la gente no tenga acceso a la verdad, es precisamente mantenerla distraída, hipnotizada. Eso es precisamente lo que ocurre cuando alguién vive despreocupadamente. Va de fiesta en fiesta, de programas basura a programas basura, ajeno a lo que pasa en realidad, ajeno como usted bien dice al dolor, a la gente que sufre, etc, etc... Es una forma de controlar las bases de la pirámide, para ir poco a poco instaurando su agenda, la de estos presuntos Iluminati, cuyo fin último parece ser que es controlar el mundo, que la verdad cada vez esté manejada por menos manos...

221 egarense, día

#219 manuelp... Yo es que cuando he visto la foto, me parecían árabes, por eso lo digo...

222 ArrowEco, día

VV Manuelp La citada funda cubre-casco se llama “Mitznefet” y tiene su historia. Según la Wiki, era una prenda de cabeza usada por el Kohen Gadol o Kohen ha-Gadol (gran sacerdote), durante la época temprana del judaísmo hasta la destrucción del segundo Templo de Jerusalem, cuando prestaba servicios religiosos en el Mishkan (tabernáculo) y en el citado Templo. De acuerdo con el Talmud, llevar puesta la citada prenda expía el pecado de soberbia sobre una parte de los Hijos de Israel.

223 ArrowEco, día

VV También de la wiki, por no andar traducciendo... "The Mitznefet is a covering for the infantry helmet used by the Israeli Defense Forces as of 2006. It is considerably larger than the helmet, giving the impression of a militarised chef's hat, shower cap or clown's hat. The purpose of the floppy helmet cover is to break up the distinctive outline of a helmeted head and thus assist in the camouflage of the wearer".

224 ArrowEco, día

VV Parece ser que la citada prenda tuvo su bautismo de fuego en la Segunda Guerra del Líbano, en el verano de 2006.

225 mescaler, día

No vas desencaminado, manuelp: (de la wiki) The Mitznefet is a covering for the infantry helmet used by the Israeli Defense Forces as of 2006. It is considerably larger than the helmet, giving the impression of a militarised chef's hat, shower cap or clown's hat. The purpose of the floppy helmet cover is to break up the distinctive outline of a helmeted head and thus assist in the camouflage of the wearer.

226 mescaler, día

#213 su principal mandamiento es "amarás al prójimo como a tí mismo" También el socialismo pretendía crear un Paraíso en la Tierra, y mira...

227 egarense, día

#223 ArrowEcho... El Mitznefet es una cubierta para el casco de infantería usado por las Fuerzas de Defensa israelíes desde 2006. Es bastante más grande que el casco, dando la impresión de sombrero de un jefe de cocina militarised, gorra de ducha o sombrero del payaso. El objetivo de la tapa de casco floja es romper el contorno distintivo de una cabeza de helmeted y así asistir en el camuflaje del wearer Según Promt Traslator...

228 ArrowEco, día

VV Ahondadon un poco más en el tema, me acabo de enterar que la funda cumple otro objetivo no menos importante: la de protector solar y la de evitar el reflejo de la luna sobre la superficie del casco. Aprovecho para apuntar que el mitznefet estandard consiste en una malla reversible que cuenta con camuflaje de color verde boscoso o de arbolado por una parte, y marrón desierto, por el otro.

229 egarense, día

Perdonad mi pobre inglés. Tengo que echar mano de mi Promt Translator. Con el inglés todavía me defiendo, pero cuando tengo que intercambiar mails en ruso, me va de perilla, como comprenderéis...

230 manuelp, día

ArrowEco, egarense y mescaler De acuerdo con esa utilidad del mitznefet, pero a pesar de ello sigo opinando que es poco operativo a la hora de entablar combate, eso unido a los ropones que se ven en la foto de # 172, me induce a pensar que son indumentarias para utilizar en puestos de combate estáticos, estilo francotiradores. En el combate urbano, el papel de los francotiradores es crucial, en Stalingrado los francotiradores soviéticos causaron una enorme cantidad de bajas a los alemanes, por ejemplo.

231 Gorucho, día

El problema del paraíso en la tierra que pretendía crear el socialismo es que no admitía ni el error ni el perdón. Exigía, se conoce que para los que tenían que soportarlo, un comportamiento estricto, o mejor, que se ajustara exactamente al pensamiento cambiante del que mandara, y ni así se tenía asegurada la paz. Aunque parezca mentira, el socialismo, que decía emanar del conjunto de la sociedad, en realidad, emanaba de un tirano y de su corte. Esa era la ley en la URSS y satélites, y esa sigue siendo en Cuba. Y es misma ley es la que quieren imponer en Venezuela y otros países americanos. Saludos.

232 ArrowEco, día

VV manuelp Cuando dice "poco operativo" me imagino que se está refiriendo a que la citada uniformidad resta movilidad al combatiente que la viste. Es posible. Pero si tiene en cuenta que estamos hablando de zonas semidesérticas, o sin el semi, en las que se pueden pasar muchas horas, en campo abierto, expuesto a la climatología extrema de la zona, no me extraña que los israelíes tengan bien estudiada la morfología que deben de tener esas prendas. Supongo que ceñir la ropa al cuerpo no es una buena idea con esa climatología. No sé. Donde la encuento un poco aparatosa es durante el traslado o transporte de tropas en vehículos como el "Namer", donde la infantería tendrá el espacio más bien justo.

233 manuelp, día

# 232 ArrowEco Me refiero a que un uniforme de combate debe poseer ante todo la cualidad de facilitar los movimientos del combatiente, y las prendas de cabeza o de cuerpo tan desmesuradamente grandes, solo entorpecen dichos movimientos. Recuerdo cuando haciamos ejercicios de cruzamiento de barreras de fuego de artilleria en el servicio militar, tienes que arrojarte al suelo con muy poco margen de tiempo y si llevas ese saco en el casco y se te viene a los ojos te quedas ciego perdido.

234 riesgo, día

Cuando alguien ignora la diferente evolución que la tradición judeogrecorromanacistiana a la tradición musulmana es que es un ignorante total, o demagogo, más bien lo último, sofistas de nuestra era, aportan datos y los casan como mejor les viene, no como en realidad se nos presentan, y sino como les conviene, o eso me parece a mí El problema no es si hay Dios o no, sino qué es Dios

235 ArrowEco, día

VV Esto es lo que ellos dicen que son bombas de racimo... http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/wp-content/uploads/2009/01/racimo2.jpg

236 Jorgete, día

manuelp, #190 me refiro a que los principios básicos, libertad e igualdad entre españoles, ahora es UPyD quien los representa. Si es sobre este párrafo... "Al margen de que el PP por supuesto sea favorable al aborto, a la investigación genética y a otras cosas de esa lista que pone del acta fundacional de UPyD otro contertulio. me refiero a que el PP en estos temas se la coge con papel de fumar pero se guarda muy bien de oponerse de forma maximalista. Que poco hay de blanco y negro en estos asuntos y salvo los testigos de jehová y similares casi nadie que se oponga a la investigación médica o a los otros temas por principio, otra cosa es hasta donde y cómo, como en la mayoria de la cosas. slds

237 riesgo, día

Existe el mal? todo está permitido?, qué és disfrutar de la vida?, hay un mínimo común denominador a estas preguntas? por que seguro que hay múltiples respuestas, cada cual tiene la suya, pero hay algo en común en todas ellas?

238 PeonDeRe, día

Exacto, ArrowEco. Esa es la foto. Andan diciendo que son bombas de racimo. Se ve claro que son de fósforo para crear una cortina de humo. Pero como el personal no tiene ni puñetera idea, pues si lo dice la Cuatro...

239 riesgo, día

Desde luego siendo más ládinos que el Psoe no se arreglan los problemas que yo creo tiene España hoy, por eso hoy por hoy para mí UPyD es la única alternativa de un posible cambio en lo básico, sabiendo que no comparto en todo sus posiciones, sí que hoy es la herramienta adecuada para pegarle a la clase política una patada, por que el problema primero que creo tenemos son los reinos de taifas, y esa España confederal aximétrica que padecemos, y que solo UPyD parece querer combatir abiertamente

240 PeonDeRe, día

ArrowEco: Si creen que es una bomba de racimo, lo tienen muy sencillo: que presenten las imágenes en la ONU, en el Tribunal de La Haya, Convención de Ginebra...que se van a cachondear de ellos. Pero no lo harán porque lo único que saben hacer es MANIPULAR.

241 manuelp, día

# 235 Eso son señuelos empleados por los helicopteros de asalto para "confundir" a los sistemas de guiado de los misiles tierra-aire (SAM). Suelen ser una nube de particulas minusculas metálicas que hacen creer al radar de adquisición de blancos del misil que es una masa de una aeronave y da instrucciones al sistema de navegacion para desviar la trayectoria hacia dicha nube. Las bombas de racimo explotan la submunicion de que estan compuestas a nivel del suelo y se emplean principalmente para atacar vehiculos blindados ó semiblindados de transporte de tropas de infanteria mecanizada ó acorazada, aunque tambien se pueden usar contra infanteria sin transportar ó contra pistas aèreas, etc.

242 PeonDeRe, día

ManuelP, veo que sabes del tema. ¿Por casualidad eres militar? Pues esto lo andan poniendo por las TVs y la gente cree que son bombas de racimo. ¡Pero qué manipuladores son!

243 manuelp, día

# 236 jorgete Bueno, si ha leido mis intervenciones en el blog de hoy, verá que estoy de acuerdo en que UPyD es la única fuerza política que defiende consecuentemente la unidad de la nación española, pero también que en casi todos los demás temas sus posiciones son muy parecidas a las de la izquierda tradicional.

244 riesgo, día

Creo que el programa económico de UPyD no se parece nada al de la izquierda tradicional, por lo que tengo entendido, en boca de quien lo redactó, entrevistado en LD tv

245 riesgo, día

Si unimos la defensa de la unidad de España y la igualdad de sus ciudadanos, a un buen programa económico y amplia libertad en el resto de posturas, sin perseguir nuestra tradición, no me parece tan mal votarles

246 manuelp, día

# 242 PeonDeRe No soy militar, pero tengo gran afición a los temas militares por considerar la guerra una de las manifestaciones principales de la naturaleza humana. La manipulación no va a cesar y es consustancial a toda guerra, ya sabe aquello de que la primera victima en toda guerra es la verdad.

247 mescaler, día

Pues las bombas de fósforo blanco no son precisamente caramelos: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco

248 mescaler, día

#246 Bien que lo saben los israelíes, que han prohibido el paso de la prensa a la Franja de Gaza, y hasta han confiscado los teléfonos móviles de sus propios soldados...

249 mescaler, día

Y lo que está fuera de toda duda razonable es que los israelíes han utilizado bombas de racimo, por lo que no sería extraño que volvieran a utilizarlas en la Franja de Gaza.

250 ArrowEco, día

VV Que no les iban a tirar caramelos ya lo sabían los "iluminados" cuando disparaban los cohetes contra Israel...deben ser masocas.

251 riesgo, día

Eso sí que es saber razonar Mesca. Lo que no hay duda razonable es que Hamas es una formación integrista terrorista, y que tú les defiendes, por tanto eres lo mismo que ellos Si yo defiendo a los israelies cuando tratan de acabar con fanáticos terroristas, eso está claro para mí

252 PeonDeRe, día

En este vídeo se puede apreciar cómo es destruido un túnel, junto a la frontera de Egipto, utilizado por los terroristas de Hamas. Noten que la difculatad es enorme porque justo al lado va el muro de la frontera con Egipto. Y la operación se tiene que realizar sin afectar para nada a los egipcios. Así que la precisión tiene que ser milimétrica. Observen la secuencia de las detonaciones; dibujan una línea recta. http://www.youtube.com/watch?v=v2Tc-B563ww

253 mescaler, día

#250 Armas químicas, mocoso.

254 mescaler, día

#351 Acracia, te doy un premio si encuentras un texto mío en el que haya defendido a Hamas.

255 ArrowEco, día

VV Serán cabrones... "Rajoy elige un domingo navideño para anunciar la candidatura de Mayor OrejaUn domingo navideño, a media tarde y a través de un escueto comunicado de prensa. Así ha anunciado Mariano Rajoy que propondrá a Mayor Oreja como cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio." Como saben que el PP se estrellará en junio, ponen al pobre Mayor para que se lleve todas las leches. Deleznable.

256 ArrowEco, día

VV ¿Armas químicas? Nones. Infórmate de lo que es considerado arma química y luego te pasas por aquí.

257 manuelp, día

# 252 Deben de ser bombas anti-bunker, que explotan primero una carga de penetración y después dentro del bunker ó tunel la carga de demolición. Si, todas las bombas tienen la característica de explotar por reacciones quimicas de los explosivos que transportan. Es como decia el futuro general Custer en West Point cuando el profesor le pregunta en cuantos trozos explota una bomba de artilleria; "en no menos de dos".

258 egarense, día

Los que andan especulando sobre si el PP esto, si UPyD lo otro, o los que andamos especulando, yo también me incluyo, les recomiendo que vean este trozo del documental de Icke, son solo 10:04 minutos. Vale la pena... http://es.youtube.com/watch?v=1rb9k7e4CIw&feature=related Por cierto aquí andamos a la greña con las bombas de racimo sí o no, pero pregunto. ¿Y cuándo un terrorista se mete en un autobus de civiles y se auto-inmola llevándose por delante de paso a todo el que hay alrededor; eso que calificación merece?... Pero por favor, vean el trozo de documental. Si hace falta luego me critican, pero vale la pena...

259 topograf, día

Hace algún tiempo hube de ir a un Notario. En la salita de espera que estuve mientras llegaba mi turno, vi uno de esos azulejos con greca y leyenda, decía así: AQUÍ VIVE UN NOTARIO, categórico, arrogante, ennoblecedor, teológico, exultante relucía colgado en un lugar prominente de la pared, resultaba obligado verlo. Este hombre –me dije—está noblemente orgulloso de su profesión y de la rectitud con que ha de de conducir su vida para ejercerla. Nos avisa que su condición de Notario es garantía de honradez y lealtad, de hombre y señor. ¿Tendrá Mariano Rajoy, como Registrador de la Propiedad o Notario otro azulejo parecido en el vestíbulo de su casa?, me pregunte. Ni en el vestíbulo, ni en lugar alguno de su casa. Creo que saco las oposiciones muy joven y no ha ejercido como tal nunca. La que ejerce de siempre, es la profesión de político en España, y ésta no engrandece el espíritu, no motiva para andar presumiendo de virtudes reservadas para hombres y señores. Pero andaba yo pensando, que D. Mariano podría tener un gesto, un momento loco de altruismo y filantropía, y, como el que no quiere la cosa… coger y ¡paf! dimitir, así sin más, pugnaría por un azulejo como el de su compañero Notario; daría a todos un ejemplo de generosidad y patriotismo; los militantes de su partido rebosarían de orgullo ante tanta entrega y grandeza por el bien del PP y por España; volvería la ilusión a sus bases; los sociatas se retorcerían de envidia y Zapatero dimitiría también, para no ser menos. Posiblemente su sucesor o sucesora, nos engañaría al poco tiempo, pero lo haría con garbo, cantándole las verdades a los impresentables que hoy nos gobiernan. Sugiriendo soluciones, aunque se quedarán en hipótesis. Creando un sueño que más de media España desea y para la que hoy, es solo una maldita pesadilla. Y sobre todo dejaría de asesinar (políticamente) a los mejores activos del Partido. Sldos.

260 mescaler, día

#252 También son milimétricos cuando se trata de asesinar a unos niños que van en un carro.

261 mescaler, día

El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles) no está específicamente prohíbido por ningún tratado internacional. Sin embargo, hay un debate de si debería ser considerado el fósforo blanco como una arma química y por tanto ser ilegal por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997. La Convención significaba la prohibición de arma que fueran "dependientes del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate" (Artículo II, Definiciones, 9). La Convención define una "sustancia química tóxica" como aquella que "a través de su acción química en los procesos vitales pueda causar la muerte, la incapacitación temporal o permanente para seres humanos o animales". El fósforo blanco no ha sido incluido en el anexo original de la CWC que listaba las sustancias químicas bajo esta definición para propósitos de verificación.[9] Sin embargo, en 2005, entrevistado por la RAI, Peter Kaiser, portavoz de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW), organización cooperante con la ONU, que supervisa la CWC, cuestionó públicamente si esta arma debía entrar dentro de las estipulaciones de la convención: "No está prohibida por la CWC si es usada dentro de un contexto de una aplicación militar que no requiere o no tiene intención de usar las propiedades tóxicas del fósforo blanco. El fósforo blanco es utilizado generalmente para producir humo, para movimientos de camuflaje. Si este es el propósito por el cual el fósforo blanco ha sido usado, entonces está considerado uso legítimo dentro de la Convención. Si, por otro lado, las propiedades tóxicas del fósforo blanco... se piensan específicamente para ser utilizadas como arma, esto está por supuesto prohibido, porque el modo de que la Convención se estructura o la manera de que sea de hecho aplicada, cualquier sustancia química utilizada contra humanos o animales que cause daño o la muerte a través de sus propiedades tóxicas de la sustancia son consideradas armas químicas."[10] Algunos opositores han discutido que debido a los efectos incendiarios, el fósforo blanco está potencialmente restringido por la Convención de Armas Convencionales de 1980 (Protocolo III), el cual prohíbe el uso de armas incendiarias liberadas por aire contra poblaciones civiles o ataques incendiarios indiscriminados contra fuerzas militares localizadas junto a civiles.[11] Sin embargo, este protocolo también excluye específicamente las armas cuyos efectos incendiarios sean secundarios, como las granadas de humo. Esto ha sido tomado a menudo como la exclusión del fósforo blanco dentro de este protocolo. En cualquier caso, el tercer protocolo no ha sido firmado por Estados Unidos.

262 ArrowEco, día

VV Ega jajajaja...yo mismo podría ser ese conferenciante. Dios, si no lo veo no lo creo. jejjeje

263 riesgo, día

Tuyo no hace falta basta con los colgados que copias, pero seguro no los compartes Es que Israel combate a otros que no sean Hamas? al menos en Gaza Si condenas a unos defiendes a otros, soplar y sorber no puede ser

264 manuelp, día

# 258 egarense Ya he visto el enlace que pone. No me he sentido "iluminado" por lo que dice Icke. Que somos así ya está muy sabido, lo que nadie ha dicho, que yo sepa, es como superar ese estadio de forma concreta y válida para la mayoría de la sociedad.

265 egarense, día

#255 ArrowEcho... ¿Y no demuestra Mayor Oreja tanto desprecio a los votantes del PP, como el "jefe" cuando esta aceptando su política sin rechistar, y además sospechando el batacazo del partido -porque sabe analizar perfectamente las situaciones- no muestra también cobardía, y en la práctica conformismo -porque vaya como vaya la cosa, el como número uno, seguro que tiene el escaño asegurado- ante estas elecciones? Nadie niega sus méritos pasados, pero a la hora de repartir, hay que darle a cada uno lo suyo...

266 ArrowEco, día

VV ega Icke está bastante flipao, pero en esto tiene más razón que un santo.

267 Hegemon1, día

¡¡ojalá!!...algún día veamos a mescalero tan preocupado por las vícitimas de ETA como lo está por los terroristas palestinos. De verdad así lo deseo aunque dudo mucho que ocurra algo parecido. Repito que yo no veo nada ilegítimo en la intervención de Israel para defenderse de los ataques terroristas de Hamas.

268 ArrowEco, día

VV Ves como no es un arma química...

269 egarense, día

ArrowEcho y manuelp... Vale les agradezco por lo menos que lo vieran, y ya les dije que a cambio me podían zumbar. A mí me parece que podrá ser como dicen algo ya sabido, pero no asimilado, porque a veces nuestras intervenciones no demuestran que se tenga tan claro...

270 manuelp, día

Egarense Es que, además, yo no estoy de acuerdo en que las cosas sean tan simples. Yo siempre, ante cualquier situación, me pregunto ante todo por las causas de que esa situación se haya llegado a dar y luego por las causas de que esa situación se siga dando. Y, a dia de hoy, mi opinión es que las situaciones, sean del tipo que sean, prolongadas en el tiempo, deben tener causas más profundas y motivadas que simples caprichos y desconocimientos de la gente.

271 egarense, día

#270 manuelp... Vale, eso es otra cosa...

272 narabanc, día

Pues sí, efectivamente cuentan con organización, activistas, con gente bien pagada, y dinero.Ahora bien,ese dinero lo mas seguro es que lo pagamos todos, o sea que procede de subvenciones, ongs,cooperación internacional, etc.etc. Conociendo un poco a la siniestra, estoy convencido de que no ponen un duro de su bolsillo. Díganme, que opinan Vds.?

273 ArrowEco, día

VV manuelp Puede empezar por aquí... http://es.youtube.com/watch?v=UM78CzEHvY8&feature=related

274 manuelp, día

# 272 Pues que esas cosas que dice usted, por si solas, no explican su predominio. ¿Se ha parado usted a pensar que hace cuarenta años no tenian esas posiciones de poder de que disfrutan ahora?, entonces ¿Como han llegado a conseguir esas cotas de poder?.

275 lupa, día

Pues he visto la famosa foto de la bomba de fosoforo y se trata de una bomba incendiaria , similar a las que se usaban en la segunda guerra mundial. Los dispositivos para crear cortinas de humo no se lanzan por via aerea sino por dispositivos parecidos a morteros. En la discusion sobre si es o no es licito el uso de bombas de fosforo no me meto. Para mi en una guerra se usan los medios que hay y punto. Los dispositivos para crear cortinas de humo solo se usan para cubrir el avance o la retirada de infanteria , asi que son los infanteristas mismos los mas indicados para usarlos.

276 ArrowEco, día

VV En el video que contrará después del que le enlazo, aparece la frase mágica: "crear el problema, para después solucionarlo"

277 Gorucho, día

La pregunta de Pío Moa me ha hecho recordar una película antigua sobre Calígula. En ella se cuenta la historia de este emperador, libre para hacer lo que quisiera, que "disfrutaba de la vida" sin límites, porque él era el que los ponía, que resultaba ser un desgraciado. http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%ADgula_(pel%C3%ADcula) Personalmente, creo que el disfrutar de la vida sin ninguna moral o norma que nos enseñe qué conviene hacer y qué conviene no hacer, no lleva más que a la locura. Saludos.

278 manuelp, día

# 275 Pues ya me dirá usted que va a incendiar esa bomba a trescientos metros de altura. Aparte de los dispositivos nebelwerfer de los alemanes en la segunda guerra mundial, claro que se pueden utilizar aviones y artilleria para lanzar bombas de humo y hasta los buques de guerra tienen dispositivos emisores de nubes de humo para ocultación. El fosforo es muy utilizado en las granadas de mano tambien, ademas de en las bombas de aviacion.

279 ArrowEco, día

VV Me refiero a este... http://es.youtube.com/watch?v=9plQGBYG-a0&feature=related

280 manuelp, día

ArrowEco Ya digo que si, que nos manipulan a más y mejor, pero que la cuestión no estriba en "descubrir" esto a los demás, la gente, en general, sabe "más que los ratones coloraos" y si consiente en ello es porque le interesa, por la razón que sea, no por ignorancia.

281 PeonDeRe, día

Gorucho: "Personalmente, creo que el disfrutar de la vida sin ninguna moral o norma que nos enseñe qué conviene hacer y qué conviene no hacer, no lleva más que a la locura" Estoy totalmente de acuerdo. Pero no hace falta ser religioso para ser una personal moral. Yo no soy religioso y procuro conducir mi vida por el camino de moralidad y la ética. Eso sí, el tema de la religión lo tengo ampliamente superado y no le presto interés. Respeto a las personas practicantes y la verdad, no entiendo cómo hay gente todavía que se pelea por estos temas: me da igual que sean religiosos como antirreligiosos. Es que como lo tengo tan superado, no entiendo que se fanaticen tanto las posturas.

282 lupa, día

manuelp #275 La finalidad de esa bomba que ves en la foto es incendiar en una area varios focos al mismo tiempo y así crear confusión, aparte de los destrozos. Porsupuesto los buques de guerra tambien tienen dispositivos para crear cortinas de humo aunque hoy en dia donde ya poco se usa la punteria por telemetro optico en los combates navales.

283 PeonDeRe, día

Lupa: "Los dispositivos para crear cortinas de humo no se lanzan por via aerea sino por dispositivos parecidos a morteros" "Los dispositivos para crear cortinas de humo solo se usan para cubrir el avance o la retirada de infanteria , asi que son los infanteristas mismos los mas indicados para usarlos" Porque lo dices tú, Lupa. ¡Jo, que buen general se han perdido los ejércitos! Ya te lo ha explicado Manuelp.

284 Gorucho, día

Peon: Yo también creo que no hace falta ser religioso para tener un poco de cabeza. Yo lo soy, pero creo que para ver que los siete últimos mandamientos, por ejemplo, son un código de conducta aconsejable, no hace falta ser religioso. Saludos.

285 cotran, día

Las Tablas de Ebla, (Siria) descubiertas por los arqueólogos en el palacio del rey Aghrish en 1975 fueron fechadas aproximadamente 2500 años A.C. Estas tablas brindan una importante información con respecto a la historia de las religiones. El aspecto mas importante es que contienen los nombres de importantes personajes que se mencionan en el Antiguo Testamento, como el de Abraham; o el de Sodoma y Gomorra. La verdadera importancia del reinado de Ebla, es considerada como un gran suceso para la arqueología clásica a partir de su descubrimiento en 1975, cuando se descubren 20.000 tablas y fragmentos cuneiformes. Este hallazgo fue cuantitativamente cuatro veces más importante que todos los textos cuneiformes hallados hasta la fecha por los arqueólogos con respecto a los últimos 3.000 años. Los historiadores actuales analizan las tablas de Ebla desde esta perspectiva, y el descubrimiento se ha convertido en objeto de investigación en relación con la historia de las religiones. David Noel Fredmann, arqueólogo Americano e investigador de la historia de las religiones, confirma, basado en sus estudios, los nombres tanto del profeta Abraham como el de Ismael en las tablas. Además de estos nombres, en las tablas se mencionan otros asuntos y nombres de lugares. Por ejemplo, los nombres de Sinai, Gaza y Jerusalem, no muy lejanos a Ebla, aparecen también en los textos. Un importante detalle que comprobamos en las Tablas son los nombres de Sodoma y Gomorra, donde vivió Lot. Es sabido que Sodoma y Gomorra era una región a orillas del Mar Muerto donde Lot vivió. Fuente: Asociación Civil Islám Lara, Web Islam. Redacción: ACPress.net

286 manuelp, día

# 282 lupa Explotando a esa altura es imposible que se incendie nada trescientos metros más abajo. Aqui se ve la explosión de una bomba de fosforo sobre un barco y como ve el impacto es sobre el mástil y eso provoca la lluvia de chorros. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco

287 egarense, día

#281 PeonDeRe... Pues no se que quiere decir exactamente con que tiene el aspecto religioso superado, pero en cierta forma a mi me ocurre igual. Pero entiendo que la religión hace más falta que nunca, probablemente no a usted ni a mí ni a este o al otro, pero hablando en términos generales por supuesto que sí... Y no entiendan esto como pedantería o presunción por mi parte, quizás es porque mi fe es absoluta, aunque conviene no confiarse demasiado... En todo caso y centrándonos en el hilo, yo sí creo que los ateos pueden disfrutar de la vida, aunque sea relativamente. Otra cosa es a que precio, según como esa persona se conduzca. Hay ateos que tienen el cielo ganado mientras que algunos que se dan golpes de pecho y asisten cada domingo a misa, no lo tendría yo tan claro...

288 lupa, día

PeonDeRe #283 Si te fijas en la foto ves claramente que el arma en cuestion no crea mucho humo. Se parece tambien un poco a los dispositivos que usan los aviones de combate para despistar misiles con cabeza termica por infrarojos. Los de Hamas tienen Sam7 y esas cosas?

289 PeonDeRe, día

ManuelP: Me dicen los israelíes que esas imágenes corresponden a proyectiles M825 de FÓSFOR BLANCO que dispersan 116 municiones que producen humo entre 5 y 15 minutos.

290 PeonDeRe, día

Lupa, pues a mi me han dicho lo que he puesto en el post anterior. Supongo que ellos lo sabrán mejor. A nos que me estén mientiendo porque no se fíen de mi, claro. Pero tampoco esto es un secreto crítico, ¿no? Evidentemente hay cosas que no me las pueden ni me las van a decir. Soy consciente de ello. Aparte de que yo no lo diría estando aquí Mescaler...y sus agentes de Hamas.

291 egarense, día

#290 PeonDeRe... No te quepa duda que nos están observando...

292 mescaler, día

¿Por qué querrían los israelíes ocultarse tras una cortina de humo? Siempre he pensado que ese tipo de ardides los utilizan los que están en inferioridad de condiciones, los que huyen, no los que atacan. Además, el humo ocultaría también los objetivos de los soldados judíos. Que alguien me lo explique, por favor.

293 manuelp, día

# 289 PeonDeRe Si, aqui dice que es artilleria de 155 mm. la que dispara esos proyectiles que se abren a cierta altura. http://www.militaryphotos.net/forums/showpost.php?p=3812679&postcount=62 Esto es una bomba de racimo http://www.youtube.com/watch?v=Ii5D0MbLrHI

294 lupa, día

Aqui teneis al juguete en cuestion http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/smoke.htm Se dispara como obus de 105 o de 155mm. PeonDeRe tiene razón, una de las versiones es la que se usa para cortinas de humo.

295 mescaler, día

| Israel admitió que usó bombas de fósforo en la guerra en el Líbano El ministro a cargo de las relaciones con el Parlamento dijo que se usaron en acciones a campo abierto contra objetivos de Hezbollah. Aclaró que las leyes internacionales no impiden usar esas armas, que causan graves quemaduras y que organismos de derechos humanos quieren prohibir. El Mundo | El Gobierno israelí admitió por primera vez que en la reciente guerra que libró en el sur del Líbano utilizó bombas de fósforo, un arma que causa graves y dolorosas heridas químicas a quienes son alcanzados y que, aunque su uso no está penado, varias organizaciones de derechos humanos impulsan su inclusión en la lista de armamento prohibido. Según informa el diario Haaretz, el reconocimiento fue hecho por el ministro a cargo de las relaciones con el Parlamento, Jacob Edery, ante el requerimiento de un diputado de la Knesset durante una comparecencia ante legisladores esta semana. "El Ejército de Israel tiene municiones de fósforo en diferentes formas" y usó algunas de ellas "durante la guerra contra Hezbolla en ataques a objetivos militares en campo abierto", dijo Edery, según lo cita el periódico israelí. Durante la guerra, el gobierno libanés había acusado a Israel de usar este tipo de armas y varios medios de comunicación informaron sobre heridos con lesiones características de munición de fósforo. Hasta el momento, el Ejecutivo israelí sólo había admitido haberlas utilizado para "marcar" objetivos o territorios, pero no como arma. Edery resaltó que la legislación internacional no prohíbe el uso de fósforo y aseguró que el Ejército de su país lo utilizó siempre "de acuerdo a las reglas internacionales". El ministro no puntualizó dónde ni contra qué objetivos se usó esa munición. Distintos organismos, entre ellos la Cruz Roja, impulsan que este tipo de armamento sea considera como arma química y, consecuentemente, incluido en el listado de armas prohibidas por la comunidad internacional. En tanto, el ministro de Defensa, Amir Peretz, dijo hoy que su país no abandonará los vuelos sobre el Líbano mientras no cese el tráfico de armas destinadas a las guerrillas libanesas que aseguró sigue llevándose a cabo desde Siria. La afirmación, en la reunión del gabinete del primer ministro Ehud Olmert, fue en respuesta a recientes declaraciones de la ministra francesa de Defensa, Michelle Alliot-Marie, quien acusó a Israel de violar el alto el fuego con los vuelos y advirtió que las tropas internacionales podrían disparar "en defensa propia".

296 PeonDeRe, día

¡Jajajajajaja, te ha gustado lo de la cortina de humo, Mescaler! ¡Pero qué retorcido eres, jodío! La verdad es que ya ni me cabreo con los comentarios de Mescaler. He conseguido que me hagan hasta gracia.

297 manuelp, día

# 292 En la ofensiva una cortina de humo sirve para ocultar el movimiento y despliegue en la base de partida de la fuerza atacante y evitar que sea objetivo del fuego enemigo. En la defensiva el ocultamiento por humo sirve para proteger la recogida de las bajas propias y la retirada hacia posiciones más protegidas sin ser hostilizado por el enemigo.

298 mescaler, día

Israel usa bombas de fósforo en entrenamientos militares El ejército israelí ha empleado bombas de fósforo en ejercicios de entrenamiento, una práctica cuya utilización en zonas habitadas está prohibida según la legislación internacional. En agosto pasado cuatro pastores beduinos hermanos resultaron heridos de gravedad por la detonación de una mina de fósforo y uno de ellos falleció a causa de las lesiones sufridas. Al parecer el artefacto no llegó a explotar en los ejercicios de entrenamiento militar en la zona sur de los Montes de Hebrón. Fadal Abu Aram, de 17 años, murió a causa de la gravedad de las heridas semanas después del suceso, mientras que Hani, de 12 años, continúa en situación grave. Mahmud de 14 años y Iusef de 24, también resultaron heridos en la explosión. La deflagración ocurrió el pasado 17 de agosto en una zona en la que familias beduinas suelen residir en cuevas, y que se ubica precisamente en un área empleada por el ejército israelí como campo de tiro. Los hermanos dijeron que encontraron una mina a unos 100 metros de su vivienda. Uno de los niños detectó un objeto de metal y llamó a sus hermanos, y luego la mina explotó súbitamente. Los hermanos fueron trasladados de inmediato en condiciones muy graves al hospital israelí Soroka de la ciudad de Beersheva. Informes del centro médico detallan que sufrieron heridas por fósforo. Un portavoz del Ejército israelí manifestó en aquella ocasión que ’se trataba de un incidente desafortunado’. Sobre el empleo de armas de fósforo, fuentes militares dijeron que ‘la zona donde ocurrió el incidente era un territorio de fuego empleado por una base militar próxima’. ‘Tras el suceso, el ejército israelí verificó la zona para impedir que se vuelvan a producir hechos similares y en caso de que se encuentre una mina de fósforo o de otro tipo se procederá a su desactivación’, agregaron. [Terra] http://noti.hebreos.net/enlinea/2005/11/15/193/

299 mescaler, día

#297 Está claro que Gaza no es la base de partida de la fuerza atacante.

300 mescaler, día

Israel usó bombas de fósforo Por primera vez, Israel admitió usar las controversiales bombas de fósforos durante el conflicto en contra de Hezbolá en julio y agosto pasados. El ministro israelí para relaciones con el parlamento, Jacob Edery, confirmó que las bombas fueron lanzadas "contra blancos militares en campos abiertos". Previamente, Israel había asegurado que esas armas habían sido usadas sólo para marcar blancos. Las armas de fósforos causan quemaduras químicas y tanto la Cruz Roja como los grupos de derechos humanos indican que ese tipo de bombas deben ser catalogadas como armas químicas. La Convención de Ginebra prohíbe el uso de fósforo blanco como un arma incendiaría en contra de poblaciones civiles y en ataques aéreos contra fuerzas militares ubicadas en áreas civiles. Hospitales Edery confirmó, durante una sesión parlamentaria la semana pasada, en nombre del ministro de defensa, Amir Peretz, que las armas fueron usadas en combate. "El ejército israelí usó granadas de fósforo durante la guerra en contra de Hezbolá cuando efectuó ataques a blancos militares en un campo abierto", indicó. No hay información sobre cuándo, dónde o cómo las granadas fueron usadas. Líbano ha acusado a Israel de usar ese tipo de armas, pero funcionarios israelíes han dicho que se usaron sólo para marcar blancos. El presidente libanés Emile Lahoud dijo a finales de julio: "Según la Convención de Ginebra, ¿es permitido usar bombas de fósforo y bombas láser en contra de civiles y niños, como ellos lo hicieron?". Doctores en hospitales del sur de Líbano han dicho que ellos sospechaban que las quemaduras de algunos de los heridos que atendieron en pleno conflicto fueron causadas por bombas de fósforo. Las fuerzas israelíes dijeron que las armas usadas en Líbano no iban en contra de la normativa internacional. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6075000/6075658.stm

301 manuelp, día

# 299 No, la fuerza atacante es la unidad que sea del ejercito israeli, que protege de esta manera su llegada a la base de partida y su despliegue para atacar los objetivos que le han sido encomendados. Como me parece que estamos en una versión parecida a la famosa retirada de Málaga, ahora con las bombas de fosforo, me voy al sobre. Buenas noches

302 LucioSil, día

Hola. Pues yo no me había enterado de eso que dice de una asociación contra la ley ZP de la memoria histórica, hoy empiezo a leer el blog después de semanas. En fin. Y si en Madrid ponen Merry Chrismast en mi pueblo Happy holidays y tan anchos. ¿Es que pintamos algo para que nos tengan en cuenta? Y lo mejor es que los mismos que consienten la bestialidad nazi en varias regiones españolas de imponer idiomas a la gente son los que se congratulan de lo bien que va el español en USA. Menuda cuadrilla. Claro que este es el país de la mota de polvo en ojo ajeno y nada de la viga en el nuestro. Un saludo.

303 mescaler, día

No sé, pero tengo la impresión de que esas bombas no han estallado precisamente sobre las cabezas de los soldados judíos... En realidad, los israelíes sólo querían dibujar en el aire unos bonitos árboles de navidad de humo blanco. Si es que somos muy mal pensados.

304 ArrowEco, día

VV #303 Es que estamos en unas fechas muy propicias, indio. Qué cosa mejor que plantar un buen abeto en Gaza por Navidad.

305 ArrowEco, día

VV Por cierto, ¿ya te has enterado de quién era Gaza? Parece que de todos menos de los palestinos. Qué cosas más misteriosas no?

306 mescaler, día

#304 Claro, mocosete. Qué buenos y generosos que son los israelíes.

307 mescaler, día

#305 No, mocosete. Vas a tener que leerlo todo otra vez, a ver si te enteras.

308 PeonDeRe, día

Mescaler: Tengo que reconocer que en #303 has estado ingenioso. Te devuelvo el cumplido. A ver. Gaza: http://es.wikipedia.org/wiki/Gaza Si tenemos la Wiki, que nos saca de los apuros.

309 Gorucho, día

Bueno, hasta mañana si Dios quiere, dejo la cosa animada. Saludos.

310 aviPep, día

Repito el mensaje visto que no aparece. este mescaler es un guerrillero polemico, que no merece ni un comentario. Meteria la mano en el fuego, que el mescaler en caso de accidente casi mortal, enfermedad grave u otro peligro fisico que atentara contra su integridad mental y fisica, iria corriendo a lloriquear ante Dios Todopoderoso, para que le perdonara las idioteces que escribe. Son de estos anti religion cristiana, que cuando se ven atosigados y el medico no les cura, van cagados hasta los calcetines a pedir auxilio espiritual. Asi les luce el pelo a los todopoderosos miserables progresistas de boquilla, pero a la hora de la verdad suprema, se acojonan como todo el mundo.

311 mescaler, día

#310 Es posible, pero nunca rezaría a ese dios que disfruta con las matanzas de niños...

312 PeonDeRe, día

Dice Libertad Digital que están registrando casa por casa en busca de terroristas de Hamas en un par de ciudades.

313 mescaler, día

Leed esta entrevista. No tiene desperdicio: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libano/nos/dimos/cuenta/somos/fuertes/elpepiint/20090104elpepiint_5/Tes Me llama especialmente esta respuesta de Yehoshua: Respuesta. Sí, está justificada, porque lo que es injustificable es que Hamás dispare 70 cohetes en un día. A nadie le gusta ver lo que está pasando en Gaza, pero es una decisión moralmente correcta. La comunidad internacional dice que es una respuesta brutal y demasiado fuerte. La gente habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes. Por eso nuestra respuesta tiene que ser mucho mayor, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría. Cerramos los pasos fronterizos, cortamos la electricidad y eso no les hizo pensar en parar los disparos. ¿No se le ha ocurrido pensar a Yehoshua que si los palstinos tienen una mayor capacidad de sufrimiento se debe, no a motivos genéticos, sino al hecho de que llevan sesenta años padeciendo la agresión israelí y también la de algunos países árabes? ¿Que cuando se rebasa un determinado umbral de sufrimiento puedes hacer cualquier cosa?

314 PeonDeRe, día

Aquí pueden ver la televisión de Hamas. Observen que se regocijan con la muerte de civiles israelíes. http://www.youtube.com/watch?v=wioo-mhcy2Q&feature=related

315 PeonDeRe, día

Mescaler: ¿Umbral de sufrimiento? Y eso lo dices tú, sentado en tu sofá, delante de tu ordenador y con buena calefacción. ¡Qué poca vergüenza tienes, demagogo!

316 LucioSil, día

Hola de nuevo. Acabo de leer algunos de las entradas de estos últimos días. Por un lado Rajoy, como ZP, está en situación de ilegitimidad, en cualquier país normal y democrático no habría que discutir de ellos porque o habrían dimitido forzados por las protestas o habrían sido sustituidos desde dentro de su partido. Rajoy y ZP son lo mismo, el primero en mi opinión más manejable que el segundo pero a la hora de la verdad dos personajes sin escrúpulos y sin más principio que el poder absoluto cueste lo que cueste, sin ideas ni principios. De tal modo que Rajoy por una parte tiene un carácter funcionarial que le lleva a esperar el ascenso sin dar un palo al agua y sin arriesgar un pelo, por simple derecho de antigüedad. Por otra parte se ha "dejado" convencer, sin mucho esfuerzo, de que como los planteamientos de la derecha no son los aceptados por la gente, así que no hacemos cosa alguna de oposición, nos allanamos, nos camuflamos lo más posible con la fuerza progre y de esa manera como la gente no nos verá como bichos sino como otra versión de los socialistas nos votarán. Es un error pero el daño es inmenso. Lo primero el PP ha sufrido muchísimo en su prestigio con todo esto porque se demuestra que en ese partido, como en todos no se nos olvide, no hay democracia interna y sólo una oligarquía que es la que dirige y renueva sus cuadros a dedazo limpio, luego además no hay un partido que presente una serie de principios contra la dictadura progre quedando una cantidad de ciudadanos sin tener quien los represente. Luego tenemos que ZP por un sitio dada la ilegimidad de Rajoy no tiene alternativa y dada la falta de democracia en el PSOE tampoco la tiene dentro. Ya me extiendo demasiado. Respecto a Israel yo siempre he tenido dudas sobre cómo se formó este país, es el gran problema los otros son resultado de políticas acertadas o no. El problema es siempre la legitimidad y en el caso de Israel no sé si la tiene. Tengo que buscar libros para enterarme y poder pagarlos que esa es otra dada mi economía, lo siento por el señor de Wikipedia y otras causas, contribuyo con mi firma contra el canon, a favor de Jiménez Losantos y la COPE y de otras causas pero con dinero.... no lo permite mi economía, lo siento señor Moa. Lo que decía, si Israel es el resultado de políticas europeas para resituar a los molestos judíos creándoles un país en Tierra Santa desde luego no tienen legitimidad aunque eso ahora ya no tiene remedio. Ahora bien, si fue el resultado de un nacionalismos judío de las poblaciones que hubiera en Tierra Santa pues tiene toda la legitimidad. El señor Moa cita la limpieza étnica de alemanes de la Prusia Oriental que ahora forma parte de Polonia pero no es un caso único. Queda Pakistan y Bangladesh que fueron el resultado de partir a lo bestia la India entre hindúes y musulmanes y anda que no hubo matanzas y desplazamientos en masa. Hoy en la India sigue habiendo musulmanes dando por saco pero en Pakistán no sé cuántos hindúes habrá. Es un caso interesante para comparar unos países con otros. Lo que sí es cierto es que Israel con sus defectos es una democracia, ¡¡¡¡ya quisiera yo que España lo fuera!!!!! Que siempre criticamos al extranjero cuando España es un país totalitario y no se quiere ver. Lo que digo, la mota de polvo en ojo ajeno y el vigón en el nuestro. Ojalá los países musulmanes copiaran de Israel. Y yo el asunto no lo veo grave, lo es porque lo han tomado los islamistas y sus aliados de la izquierda mundial como ariete contra Occidente, pero en el mundo hay conflictos peores y desde luego mucho peor es lo de Pakistán e Irán y lo de Rusia que se está poniendoooo. Yo me declaro siempre projudío y por tanto, aunque no soy ciego a las equivocaciones y burradas que cometen, apoyo a Israel. Más me gustaría a mí que nunca los hubiesen expulsado de aquí, y en estos años que nos han metido una quinta columna de musulmanes en España y de otros sitios aunque los musulmanes son los más peligrosos, más me habría gustado a mí que desde hace décadas hubieran vuelto los judíos a Sefarad de donde nunca debieron salir. Ojalá volvieran. Pido perdón por meter este comentario aquí y encima tan largo pero como no había seguido las entradas estos días he querido decir esto de lo que he leído hace un momento. Siento interrumpir en esta entrada con asuntos de anteriores. Un saludo a todos.

317 mescaler, día

Aquí podéis ver a soldados israelíes utilizando niños palestinos como escudos humanos: http://es.youtube.com/watch?v=rXq57XK2L0A

318 ArrowEco, día

VV Lider de Hamas confesando que utilizan escudos humanos... http://es.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y

319 PeonDeRe, día

aquí podéis ver a Hamas enseñando a los niños a matar judíos. http://www.youtube.com/watch?v=59C17RJoyVU

320 mescaler, día

Más imágenes de soldados israelíes utilizando escudos humanos: http://es.youtube.com/watch?v=N1LfZlRNdsQ&feature=related

321 PeonDeRe, día

Hamas, adiestrando a niños. http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8

322 mescaler, día

http://es.youtube.com/watch?v=wjTxK9C2VYY&feature=related Aquí se puede ver cómo colocan a los palestinos delante del Humvee...

323 ArrowEco, día

VV Cuando grabo esto el gordo de Hamas, confiando entre los escudos humanos que lo protegían, poco se imaginaba que se le acababa el chollo... http://es.youtube.com/watch?v=S2G1TZKerTo&feature=related

324 PeonDeRe, día

Mujer palestina, quien ha perdido a su familia, acusa a Hamas de la causante de la guerra. http://www.youtube.com/watch?v=fLIdxF-GHWw&feature=related

325 PeonDeRe, día

Propaganda terrorista. Enseñando a los niños las "artes" de matar. http://www.youtube.com/watch?v=CRKgZBGc_tM

326 mescaler, día

Los soldados israelíes lanzan a un perro de presa contra una anciana palestina: http://es.youtube.com/watch?v=bjDyPAQUmJQ

327 Momia, día

El antropólogo de origen judeocheco Ernest Gellner en su obra "Nacionalismo (1988), defiende la existencia de naciones donde las culturas están mezcladas como en un mosaico, que hace que "en condiciones como las de los Balcanes, el Cáucaso, el Volga, gran parte de Asia central, así como en muchas otras regiones del mundo, los Estados-nación culturalmente homogéneos, los que la teoría nacionalista ha sostenido que son normativos y vienen prescritos por la historia, sólo se pueden crear aplicando la limpieza étnica". En estas áreas, o se persuade imperativamente a la gente para que renuncie a la puesta en práctica del ideal nacionalista, o debe implantarse una limpieza étnica. No existe una tercera vía, según Ernest Gellner. Y continúa afirmando que en el caso de Palestina la comunidad internacional hizo suya una opción que significaba la guerra y la limpieza étnica; un error que por desgracia años más tarde se volvería a cometer en Bosnia, en Ruanda, en Kosovo.

328 mescaler, día

Soldados israelíes golpeando a muchachos palestinos: http://es.youtube.com/watch?v=0bdbA2Ka3Bo&feature=related

329 mescaler, día

Soldados israelíes disparando contra mujeres palestinas desarmadas: http://es.youtube.com/watch?v=ua0JvAOrpNQ&feature=related

330 ArrowEco, día

VV Esos cobardes solo saben mandar viejos, mujeres y niños contra los judíos ¿o qué?

331 PeonDeRe, día

Una chica palestina haciendo de escudo humano para sus alborotadores compañeros. Observen que los soldados israelíes no le hacen nada y consigue su propósito. http://www.youtube.com/watch?v=SQyIKyd2gqA&feature=related

332 mescaler, día

Soldados israelíes disparan contra un vehículo de la prensa. Imágenes muy duras. http://es.youtube.com/watch?v=4HYoH3ReuyU&feature=related

333 mescaler, día

Las diversiones de los soldados israelíes: http://es.youtube.com/watch?v=C8ST5m9pREQ

334 PeonDeRe, día

Hamas admite que usa escudos humanos de niños, mujeres,ancianos... http://es.youtube.com/watch?v=RTu-AUE9ycs

335 ArrowEco, día

VV No creo que eso que se ve sea nada que no hayan hecho los vándalos anarquistas o comunistas en los años 30 aquí mismo, en España.

336 PeonDeRe, día

Escudos humanos en una casa de un líder de Hamas http://es.youtube.com/watch?v=kBYtij4Q7sE&feature=related

337 mescaler, día

Colonos israelíes disparando a palestinos: http://es.youtube.com/watch?v=IzV-e4OONTU

338 PeonDeRe, día

Missiles de Hamas cayendo en Israel http://es.youtube.com/watch?v=cP_pcue0uK0

339 PeonDeRe, día

acaba de caer un missil Qassam, de los que tiene Hamas. http://es.youtube.com/watch?v=JtPZl7Y6Kfk&feature=related

340 mescaler, día

Soldado israelí maltratando a niño palestinos. Niños judíos, orgullosos de haber matado al jodid0 Jesús. http://es.youtube.com/watch?v=_q0W2DpCjp0

341 PeonDeRe, día

Muertos y heridos por la caida de un cohete de Hamas en Ashkelon. http://es.youtube.com/watch?v=q9vAT-t1nGE&feature=related

342 mescaler, día

Enseñando a niños israelíes a odiar a los palestinos: http://es.youtube.com/watch?v=7mO8CWSam2o

343 mescaler, día

Niños colonos judíos apedreando a un observador de derechos humanos: http://es.youtube.com/watch?v=rBIcdoOKB9c

344 PeonDeRe, día

Un cohete de Hamas cayendo en Ashkeon. http://es.youtube.com/watch?v=JtPZl7Y6Kfk&feature=related

345 mescaler, día

Mujer soldado israelí golpea y escupe a niños palestinos: http://es.youtube.com/watch?v=0bdbA2Ka3Bo

346 sinrocom, día

Estos son los amigos del mescadero. http://www.youtube.com/watch?v=81hum8KlC1k&feature=related

347 mescaler, día

La vida cotidiana de los niños palestinos. Por eso se hacen tan resistentes al sufrimiento y hay que aumentar el castigo: http://es.youtube.com/watch?v=o7Sxi7W8OmA

348 PeonDeRe, día

Hamas , Hezbollah...recreándose en los ataques contra los ciudadanos israelíes. http://es.youtube.com/watch?v=ZARxqbG58CY

349 PeonDeRe, día

Un missil de Hamas cae en Haifa. http://es.youtube.com/watch?v=cERo8I4HZNQ

350 mescaler, día

Soldados israelíes utilizan a muchacho palestino como escudo humano. Lo hacen tranquilamente, delante de las cámaras. Saben que no les va a pasar nada. http://es.youtube.com/watch?v=GxFvT-3-M9E&feature=related

351 mescaler, día

Niños colonos judíos apedrean a una mujer palestina que lleva a su hijo en brazos: http://es.youtube.com/watch?v=2EUUrE8Lm14&feature=related

352 mescaler, día

#349 ¿De Hamas? No pretendas engañarnos...

353 PeonDeRe, día

Missiles katyusha de Hamas caen en Haifa. La reportera habla español. Se oye cómo suena las sirenas para que la gente se refugie. http://es.youtube.com/watch?v=NQ4cgbMM6Wc&feature=related

354 mescaler, día

Niños colonos judíos apedrean a una mujer palestina que lleva a su hijo en brazos: http://es.youtube.com/watch?v=2EUUrE8Lm14&feature=related

355 mescaler, día

#353 ¿De Hamas? Sigues engañando, PeonDeRe. Además, los katyusha NO SON MISILES.

356 PeonDeRe, día

Se ve cómo va llegando un missil y finalmente explota en una ciudad israelí. http://www.youtube.com/watch?v=NK0atDiMCwk&NR=1

357 mescaler, día

Más de soldados israelíes utilizando a niños palestinos como escudos humanos: http://es.youtube.com/watch?v=RyXp8Lwk2cY

358 PeonDeRe, día

Entonces son de Hezbollah, que es igual

359 mescaler, día

#356 No es un misil.

360 sinrocom, día

El odio no se puede justificar, de ninguna de las maneras y esta ahi porque esta. Pero lo que menos se debe de justificar es a quien lo provoca. Y segun parece, la progresia de todo el mundo, vierte su odio hacia Israel, haciendo la vista gorda a la salvajada que aquellos que lo incitan y lo provocan, cometen en contra de los suyos y en contra de la humanidad entera. Mescaler es uno de ellos.

361 mescaler, día

#358 Todos son iguales: moromierdas. ¿Verdad, PeonDeRe?

362 PeonDeRe, día

Sí es un misssil. Mientes. En la repetición se ve en un círculo como una "cosa" alargada va llegando

363 PeonDeRe, día

Mescaler: "Todos son iguales: moromierdas. ¿Verdad, PeonDeRe?" ¿Me lo preguntas a mi para ver si te apoyo yo en tu declaración? No me vas a manipular

364 Momia, día

Desde la proclamación del Estado de Israel, conforme a las ideas sionistas, la guerra no ha cesado. Los sionistas han construido un Estado exclusivamente judío, que gracias a las armas ha logrado extenderse incluso a territorios que las Naciones Unidas no les habían concedido. El apoyo económico y militar de Occidente a Israel, la debilidad, tibieza y oportunismo de sus aliados musulmanes, la división, la ineptitud y la corrupción de sus propios líderes, todo ha conspirado en contra de los palestinos. El nacionalismo sionista ha tenido, como era inevitable -los nacionalismos étnicos de signo contrario se necesitan mutuamente-, su reflejo y contestación en un nacionalismo y en un terrorismo palestino. Si en 1947 los árabes rechazaron la partición de Palestina y exigieron la independencia dentro de un solo Estado democrático con igualdad de derechos para judíos y árabes, el tiempo les ha llevado a la reivindicación de un estado árabe en los territorios ocupados por Israel en 1967, del que la Autoridad Nacional Palestina pretendía ser un primer paso. Todo un cúmulo de despropósitos, a través de sangre, dolor y muerte.

365 sinrocom, día

Mescaler tiene mucho que ver con Hamas. Es de la misma calandria, No tiene argumentos, pues, utiliza la provocacion y la violencia verbal.

366 mescaler, día

Los simpáticos soldados israelíes maquillan de payaso a un niño palestino. El humor, que no falte. http://www.elpais.com/prom/200901/pro_photo1231086455.jpg

367 PeonDeRe, día

Más missiles en haifa. M e da igual que sean de Hamas o Hezbollah http://www.youtube.com/watch?v=YCVcqAoN5pE&NR=1

368 mescaler, día

#363 Era una pregunta retórica, PeonDeRe. Ya sé la respuesta.

369 mescaler, día

#367 Por mucho que lo intentes, no vas a convertir los cohetes en misiles.

370 PeonDeRe, día

¡Cómo no vas a asaber la rsspuesta si tú te lo guisas y tú te lo comes!

371 mescaler, día

Colonos judíos golpean a pastores palestinos: http://es.youtube.com/watch?v=qcmjR-cVu8w

372 PeonDeRe, día

Cohetes de feria, no te jode. ¡Venga ya!

373 mescaler, día

Colonos judíos atacan una aldea palestina: http://es.youtube.com/watch?v=fxI5uXGg_rU&feature=channel

374 PeonDeRe, día

Mujeres de Gaza mandando al infierno a Hamas. Por algo será. http://es.youtube.com/watch?v=UwxgEeEztZQ

375 mescaler, día

Brutalidad israelí contra una manifestación pacífica: http://es.youtube.com/watch?v=VRse0lXv0Ww

376 PeonDeRe, día

Celebración de ataque terrorista en Gaza http://www.youtube.com/watch?v=dMxPUzEBWDU&NR=1

377 PeonDeRe, día

Masacre en Jerusalén http://www.youtube.com/watch?v=vMIXo5qM63M&feature=related

378 mescaler, día

Colonos israelíes maltratan a niños palestinos: http://es.youtube.com/watch?v=PynvDVPWkSA

379 PeonDeRe, día

Llamada de emergencia en Jerusalén http://www.youtube.com/watch?v=9SQnnABlpYI&feature=related

380 mescaler, día

Fanáticos integristas judíos atacan a dos mujeres musulmanas y una mujer cristiana. http://es.youtube.com/watch?v=Wa_lWcPnWyg&feature=related

381 mescaler, día

Colonos judíos golpean a un maestro palestino: http://es.youtube.com/watch?v=yD2Ab8OVh48&feature=related

382 PeonDeRe, día

Niños israelíes muy pequeños muertos en actos terroristas http://www.youtube.com/watch?v=ZrOKX9dsBLc

383 mescaler, día

Colonos judíos roban las aceitunas de los palestinos (dedicado a El Empecinado): http://es.youtube.com/watch?v=JMA3baJa6tg&feature=related

384 PeonDeRe, día

Representación teatral enseñando a niños a matar http://www.youtube.com/watch?v=34Yx0SGgcZU&feature=related

385 Momia, día

Por otro lado, los palestinos y los musulmanes en general suelen argüir que el terrorismo palestino es el resultado de la ocupación israelí de la Margen Occidental y de Gaza, y agregan que la violencia cesará solamente cuando se ponga término a dicha ocupación. A pesar de este argumento, hay que recordar que muchas facciones palestinas y árabes de rechazo -como Hamás y Hizbolá- declaran constantemente que incluso si Israel se retirara totalmente de los territorios, éllos continuarían sus actos terroristas, dado que rechazan el derecho de Israel a la existencia. Por otro lado, el terrorismo árabe y palestino contra Israel existió antes del comienzo del control israelí sobre la Margen Occidental y Gaza, como resultado de la guerra de los Seis Días de junio de 1967, e incluso antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948.

386 PeonDeRe, día

Enseñando a niños a moriri por Alá http://www.youtube.com/watch?v=Em-MnAYiEWk&feature=related

387 PeonDeRe, día

El Mikey Mouse de Hamas enseñando a los ninos a matar http://www.youtube.com/watch?v=gi-c6lbFGC4&feature=related

388 PeonDeRe, día

Lavado de cerebro a los niños. Observen que ya no solo es contra los judíos. Aquí incluyen a los cristianos http://www.youtube.com/watch?v=5S995NCeaUg&feature=related

389 PeonDeRe, día

Me voy a la cama. Hasta mañana

390 mescaler, día

Matanza israelí en Gaza: http://es.youtube.com/watch?v=mFhy8ZXW31A

391 mescaler, día

Niños palestinos: aprendiendo a sufrir. http://es.youtube.com/watch?v=uwoXjn7DnJI

392 egarense, día

Miembros de la Familia Real y políticos de todo signo esquían en las pistas de Baqueira Beret, gracias a que nos vacían los bolsillos a base de bien. Mientras están indignados porque el príncipe Eduardo de Inglaterra le ha dado una patada a un perro... Estos personajes son ajenos a lo que pasa en Gaza, seguramente las muertes de Israelíes y Palestinos; Palestinos e Israelíes no es motivo suficiente para que sus majestuosidades y excelencias cancelen sus vacaciones... Ya una vez don Juan Carlos no tuvo a bien cancelar un viaje a Arabia Saudí, cuando el incendio de Guadalajara... Esa es la realidad señores, nos están tomando el pelo y el dinero por supuesto. ¡Ah! Han vuelto a querellarse contra un colaborador de LD, alguien del PP. Ese maravilloso partido por el que algunos suspiran en el blog... Tanto que nosotros trabajamos: doce horas en nochebuena, otras doce en nochevieja y el día 6, Dios mediante otras doce más, ustedes no lo sé. Y tanto que nos preocupamos por lo que pasa en Oriente Próximo, tirándonos los videos a la cabeza. Unos a favor de unos, otros a favor de otros; pero tenga quien tenga razón, por lo menos todos nosotros parece que sentimos un tanto de responsabilidad, pero la "casta" ya ven ustedes... ¡Abramos los ojos, y resistámonos! ¡Qué gobiernen sin nuestros votos!...

393 egarense, día

Otra cosa, les dejo una frase de Icke, para el que madrugue: "El gobierno siempre gana las elecciones"...

394 gracian, día

Basta de lamentos, toca actuar claro, firme y con determinación, ahora o nunca porque estos tipos quieren convertirnos en siervos de la gleba y alla mquien se deje con el rollo del mal menor • CAMPAÑA VOTO NULO EN LAS ELECCIONES (TODAS) hasta echar a Marianín el infiltrado Hay que movilizarse contra esta gentuza y ya TACHEMOS los NOMBRES DE LOS CANDIDATOS LOCALES PROVINCIALES , REGIONALES o EUROPEDOS, (perdón doble don Jaime, pero si se deja utilizar y acepta el regalito allá usté) y a la vez dejemos escrita esta sencilla frase : YO VOTO A MARIA SAN GIL

395 Momia, día

Tienes más razón que un santo, egarense. Lo que sucede es que la matanza y el golpe de Estado del 11-M "han legitimado" el terrorismo, el golpismo y la barbarie como formas de hacer "democracia" en España; porque además Rajoy y su camarilla son cómplices del terror y del golpe de Estado, al no haber querido investigar desde el Parlamento y las instituciones del Estado el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Nos gobiernan unos crápulas, unos bandidos y unos sinvergüenzas. Como los franceses tomaron en su día la Bastilla, los españoles deberíamos ahora tomar el Parlamento y ajusticiarles. La tomadura de pelo del rey a los españoles, que estamos padeciendo en nuestras carnes la mayor crisis económica de nuestra historia desde la posguerra, yéndose a esquiar a Baqueira con toda la familia y séquito, nos revela la auténtica catadura y la calaña de los políticos que "nos dirigen", y a los que deberíamos despedir, inhabilitar y pedir responsabilidades políticas, civiles y penales.

396 Momia, día

La designación de Mayor Oreja es oportuna, siempre y cuando en el Partido Popular haya entrado algo de cordura, y tras su nombramiento como candidato a las europeas, sea también proclamado candidato oficial del PP a las próximas elecciones generales. RAJOY DIMITE ERES UN INÚTIL, LA MAYOR ESCORIA DEL PP.

397 jflp, día

Pocas veces ha dicho usted algo con tanta razón como esto: "Pero ya sé que ninguna idea parecida se llevará a cabo. Pasa como con los titiriteros: hay muchas quejas sobre sus pestilencias subvencionadas, pero los contrarios a ellas parecen carecer del mínimo talento para hacer algo de arte con un poco de chispa, y sus críticas se vuelven pronto pesadas y tediosas." Una de las cosas más increibles de todo, es que los contrarios a la política actual de Memoria Histórica hayan sido incapaces de aunarse en una o varias asociaciones, para tener derecho legal para participar en todas las actuaciones en esta materia. Mucho chau, chau, pero a efectos prácticos nada de nada. Y ojo, quien suscribe esto muy probablemente no estaría de acuerdo con parte de los posicionamientos de esas asociaciones. Pero para que haya LIBERTAD y las cosas puedan ser lo mejor posibles (dentro del disparate en que se ha convertido esto) tiene que haber un mínimo contrapeso y crítica entre los distintos actores en una materia tan delicada como esta. Pero muchos parecen empeñados en que esto no ocurra.

398 konors, día

"Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" (Firmas que lo subscriben para disfrute de la vida: Hitler, Lenin, Castro, Ceaucescu, Kilmil Sung, y un largo etc.)

399 konors, día

"RAJOY DIMITE ERES UN INÚTIL" Es una forma de verlo. Quizás no sea tan inútil, o incluso sea lo contrario. ¿Es Rajoy útil?¿Es Rajoy un tonto útil?

400 Hegemon1, día

Yo creo en dios y disfruto muchísimo de la vida..... ¿Tenemos un dilema? La elección de Mayor Oreja para la candidatura al Parlamento Europeo por el PP me deja en un dilema. Como he dicho ya no pienso votar a mi partido, que ahora es el de Rajoy. No defiende lo mismo que yo. Pero Mayor Oreja es un valor muy importante, no sólo del PP sino del país. ¿Le tengo que votar a él auqnue sea el PP o no? Tengo serias dudas. Por una parte me inclino a votarle porque es e´l y no Rajoy el que va a liderar la lista. Sería un buen efecto que se votara en las europeas al PP para luego dejarlo de votar en las gallegas y en las demás. Por otro lado, Oreja ha sido uno de aquellos lideres con principios que no los ha defendido y se ha escondido ante la deriva que lkleva el partido, lo que me inclina a no votar en la europeas ni a él ni mucho menos al PP. Dilema, porque si gana Oreja, aunque sea por él, Rajoy se va a crecer y la deriva del PP actual se acentuará. Si pierde Oreja es donde tengo más dudas. ¿Cómo se va a interpretar ese desastre?¿Por culpa de Oreja o por lo que le puede pasar al PP en las restantes elecciones si sigue el gallego?

401 gracian, día

Hegemon. No hay dilema: Vota a María san Gil que es lo que hará Mayor Oreja

402 josecho6, día

"probablemente Dios no exista, deja de preocuparte": Reconocimiento de que en ausencia de Dios nadie puede juzgar nuestros actos como buenos o malos. Niegan, por tanto, la moral natural como algo que exista fuera del ámbito de Dios. Deja de preocuparte significa, imagino, que haga lo que se haga, ello no tendrá repercusiones extraterrenas. Obviamente las repercusiones terrenas les importan una higa, luego les importan igualmente una higa las consecuencias de sus actos sobre los demás. Luego si mi disfrute provoca sufrimiento en otros, me debe importar una higa. Eso se puede trasladar, lógicamente, a sociedades enteras, al mundo entero, al universo todo. Deduzco que todo lo que ocurra en la sociedad humana no puede juzgarse desde ningún punto de vista si ello viene originado por los intentos de disfrute de alguien, sea quien sea. Y podríamos seguir mucho más adelante.¡Jo.der, jo.der y jo.der! Cuantas consecuencias pueden extraerse de una frase tan puñeteramente escueta.

403 Hegemon1, día

Según he oído por la radio, hay mucha gente que a pesar de que el candidato es Mayor Oreja no van a votar al PP. Otros dicen que votarán a Mayor Oreja pero no a Rajoy. Dilema.....o no

404 Hegemon1, día

¡¡es verdad josecho6!!...¿De qué no debemos de preocuparnos?....¿De matar, de robar, de violar, de desear a la mujer de otro?...¿Ya está permitido todo eso?....¿No se referirá a que ya no existe moral y puedes hacer lo que quieras?...¿Convertiremos este mundo en el de los más fuertes?...como no existe Dios a nadie debes dar explicaciones cuando mueras de tus actos. La muerte es el exterminio total....¿por qué preocuparse de ir al infierno o al cielo si nadie te va a decir nada?

405 Hegemon1, día

¿Por qué se defiende Israel? "Kouchner, junto al responsable de la diplomacia británica Milliband, se centra principalmente en la crisis humanitaria, haciendo oídos sordos a la naturaleza del feroz grupo islamista que durante el día de ayer prometía la victoria total a la vez que reclamaba la tregua, y que ha reiterado por boca de Ismail Haniyeh, el jefe, que el objetivo es la destrucción de Israel, que según sus estatutos "existirá hasta que el Islam lo destruya por completo." Artículo en ABC. ¿Cómo reprochar a Israel que se defienda cuando sus enemigos tienen esa intención, la de exterminarlos?

406 josecho6, día

La animalización, entendida como la equiparación completa del ser humano con cualquier animal irracional, es el objetivo real de la ideología rojiprogre. Salvar el planeta, gaia, a costa de lo que sea, es un objetivo deseable, incluso a costa de reducir la población mundial de 6000 a 1000 millones, como propugnan muchos ecologetas. Con la visualización de films como "ultimatum a la tierra", ideologizados con una simpleza exasperante para transmitir lo malvados que somos los humanos (especialmente los españoles Pizarro y Cortés, hay que jo.derse, cuando donde no ha quedado un solo indio es en América del Norte) y leer frasecitas como la de "Dios probablemente no exista" son el compendio del pensamiento rojiprogre que pretende destruir todo indicio de verdadera humanidad en occidente (especialmente). Soy incapaz de comprender cómo representantes de esa estúpida y malvada ideología rojiprogre, ajena a toda moral, pretende darnos lecciones de ética a los creyentes en particular y a todo chichirimundi en general. Bajo ese pensamiento, ¿qué carajo importa lo que hagan los Palestinos, los judíos, los yanquis o los chinos? ¿Qué tiene verdadera importancia o trascendencia si nadie tiene derecho a juzgar acto alguno excepto, quizá, los actos de lesa ecología? jajajajajaja