Pío Moa

« Mayor Oreja | Principal | El desconcierto »

Difíciles perspectivas

13 de Marzo de 2008 - 12:21:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
En mi opinión, y bien la lamento, el PP no tiene remedio. Su alegría por el fracaso es sincera: en el fondo la mayoría de sus líderes, llamémosles así, no querían lidiar el toro de la crisis política y económica sabiéndose, además, sin arrestos para volver atrás las iniciativas anticonstitucionales de Zapo. En cambio, dando a su electorado la impresión de ser otra cosa que lo que realmente son, conservan gran número de poltronas por toda la geografía española, incluso han ganado algunas nuevas, y eso les deja satisfechos. No fingen, están realmente contentos. El gran mérito de Rajoy no ha sido solo mantener tal situación, sino también el partido unido: con eso, los cargos y empleos de todos quedan seguros, de momento, y la mayoría quiere seguir por esa vía, incluso rebajando el perfil. Todos de acuerdo, al parecer, en un  partido a la búlgara que, para más inri cree que la economía lo es todo (y el inglés, por supuesto).
 
Vivimos una situación no democrática, en la que una masa de la población cree estar representada y no lo está. Pero, por desgracia, ni dentro del PP surge una alternativa a Rajoy ni fuera de él aparecen más que grupos un tanto fundamentalistas, cuya aversión a la democracia resalta en cuanto se los rasca un poco.
 
Decía que, al margen de los partidos, sería preciso un movimiento de regeneración democrática, el propuesto en su día por  Mayor Oreja. Seguro que todavía estamos a tiempo.
 
-----------
 
“Rosa Díez dice que confiará en Zapatero cuando firme un pacto de Estado contra ETA”.
 
Error, inmenso error. Zapo es perfectamente capaz de firmar cualquier pacto aprovechando la nueva situación, mientras lo traiciona desde la misma firma, como ya hizo con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Y el PP es perfectamente capaz, a su vez, de seguirle la corriente en la farsa, como ya hizo en relación con el estatuto catalán, pieza clave, precisamente, de la colaboración de Zapo con terroristas y separatistas. Mientras el Tribunal Constitucional ahonda en su descrédito con los habituales manejos zapotescos. A esto hemos llegado.

-----------

Obviamente el hecho de que los homosexuales tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, no supone aceptar que los homosexuales militantes marquen la educación de nuestros hijos. A eso se le solía llamar corrupción de menores, y tengo idea de que estaba penado por la ley. No sé si con Zapo estará premiado, en cambio, como lo está el terrorismo.
 
-----------  
 
Tusell y la neutralidad española en la guerra mundial
 
En general, la buena historiografía española es minuciosa y veraz en la descripción de los hechos, pero suele fallar en el análisis, a menudo relaciona con poca lógica los datos y extrae conclusiones pobres o pedestres, y hasta incoherentes o contrarias a los datos examinados (en esta última arte Preston es un campeón). Así ocurre, por ejemplo, con Javier Tusell, acerca del cual discrepé brevemente en alguna ocasión con Stanley Payne. Desde luego, al margen de su acreditada pedantería y, peor aún, de sus tendencias inquisitoriales y ventajistas, Tusell fue un historiador cuidadoso que investigó archivos y aportó a veces materiales de gran interés, en torno a la política española durante la guerra mundial, entre otros temas. Pero, señalé en Años de hierro, “Véanse conclusiones como la de Tusell, minucioso en los detalles y mediocre analista: España no entró en la guerra mundial, pero no fue por falta de ganas de muchos de sus dirigentes, sino porque la realidad se impuso. Sin embargo la realidad nunca se impone tal cual, sino a través de las percepciones de los individuos, de otro modo Mussolini habría permanecido al margen o Hitler no habría invadido la URSS, por ejemplo. Franco y otros cuantos líderes demostraron un perspicaz sentido de la realidad, mientras bastantes otros –monárquicos, generales, falangistas, exiliados–habrían metido al país en la contienda, deliberadamente o por falta de ese sentido” (p. 667).
 
La neutralidad de España durante la guerra mundial fue un hecho casi milagroso, cuya enorme improbabilidad casi nunca ha sido apreciada debidamente. Como tampoco sus inmensos beneficios para España y, en lo esencial, para la causa de los Aliados (Churchill sí lo entendió en parte). Franco fue, indiscutiblemente, el artífice de aquella neutralidad. Neutralidad  de valor imposible de exagerar pero que, con apreciaciones como las de Tusell, queda  hundida a un nivel puramente trivial. La trivialidad del propio historiador.
Comentarios (81)

« 1 2 »

1 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 12:33

A mí, lo que me preocupa, es la Libertad.

Amenazada hoy, más que hace una semana, por el comportamiento y la actitud del zapotesco Zapo.

2 XLuis, día 13 de Marzo de 2008 a las 12:34
¿Contento el PP de perder las elecciones?

Me temo que no, Sr. Moa. Por ahí he leído que andaban muy sobrados porque tenían encuestas que les daban diez millones y pico de votos y así "¿quien iba a pensar que íbamos a perder?.

De ahí ese perfil bajo en los dos debates. El aflojar en el primero, la bajada de pantalones con Iraq y el 11M en el segundo y la entrevista deEl Pais.

Como hay mucho listo parece que a nadie se le ocurrión indagar cual sería la intención de voto al PSOE.

Eso pasa cuando se está más a lo "políticamente correcto" que a la defensa de principios y valores.

Mariano es responsable de las dos derrotas. En la primera, no quiso debates. En la segunda, perfil suave no fuera qué....

¿Quién era el responsable del equipo en las primeras elecciones? ¿Y en las segundas?

A Zapatero le va a dar un alegrón el que Mariano siga, así tiene más fácil la reelección.
3 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 12:36

Sí Señor: reconocer que Franco supo hilar fino durante la guerra que Francia e Inglaterra declararon a Alemania a principios de septiembre de 1939.
4 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 12:41

¿Qué dice el Defensor del Pueblo?

y

¿Qué dice el Defensor del Menor?

y

¿Qué dice la Fiscalía?

de las intromisiones en la Intimidad, el Honor, y la Propia imagen que contra alumnos de 13 y 14 años se llevan a cabo en centros de enseñanza de Móstoles, con la coartada de EpC.


5 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 12:46

Ya lo decía el otro día:

“España, el Planeta de los Nimios “

Son lerdos estos socialistas…

…pero ¡¡¡ LERDOS !!!

--- ---

CAMBIÓ LAS PAPELETAS DE URNA

El "voto nulo" de José Blanco



http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eleccio...




(Libertad Digital) 9 de la mañana del domingo 9 de marzo de 2008. Colegio Electoral Paradai, en Lugo. José Blanco, número dos del PSOE y candidato por esta provincia gallega, ejerce de ciudadano madrugador. Es un momento importante en la vida de todo demócrata que se precie. Un momento para rememorar alrededor del fuego, con los nietos sentados a los pies de la mecedora: "Yo estuve allí. Contribuí al segundo triunfo electoral consecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".



Un momento propicio, con todo a favor: dos urnas, una de color blanco para el Congreso y otra de color salmón, para el Senado; dos sobres, uno blanco para el Congreso y otro salmón, para el Senado; dos tipos de papeletas, una blanca para el Congreso y otra salmón para el Senado. La clase de cosas que le encantaba explicar a Coco en Barrio Sésamo. Blanco por aquí, salmón por allá. Papeleta para adentro, papeleta para afuera.

Sí, todo estaba a favor para el gran día de un gran demócrata. Todo era propicio. José Blanco tiene en la foto de El País cara de haber dormido bien. Se acicaló con esmero, quizá estrenó ropa interior para señalar jornada tan solemne. Es seguro que tenía su voto decidido desde años antes y, probablemente, preparó los sobres con pulcritud y los dejó bajo el llavero la noche anterior.

Todo iba a funcionar, todo marchaba sin pliegues ni sobresaltos ni instrucciones complicadas. Era la fiesta de la democracia, el día de José Blanco, número dos del PSOE. Hasta que llegó el momento de la verdad. Solo frente a la urna, José Blanco no podía equivocarse y, sin embargo, se equivocó.

De hecho, habría votado nulo de no ser porque, en el último instante, justo antes de meter la papeleta blanca en la urna salmón, la mano del presidente de Mesa acudió en su ayuda para indicarle cómo votar correctamente.


6 TheFlash, día 13 de Marzo de 2008 a las 12:59
Esto está cada vez más difícil.
7 tigrita, día 13 de Marzo de 2008 a las 13:02
Y no sólo es Tusell que saca conclusiones pobres y pedestres de la historia, ha tigrita le pasa lo mismo con los comentarios de contable sobre los planos orbitales de los satélites solares,y no digamos el señor Nuñes Sel que anda más perdido que una estrella errante desde que leyó al interfecto y sus delirios sobre la astrofísica solar.
8 Madriles, día 13 de Marzo de 2008 a las 13:07
Ha perdido categoría el PP, en eso estamos de acuerdo, no es el mismo que con Aznar; sin embargo están a tiempo de corregirse, mimbres hay, buenos políticos también, "sólo" tienen que acertar en el próximo Congreso nacional, y renovar a fondo el Partido; por otro lado está claro que no pueden descubrir ahora su estrategia, con el PRISOE, como Gran Hermano espiándolo todo, para reventarlo todo; vivimos en una Monarquía laicista socialista, que es el nuevo régimen, hacia la división de España en futuras Repúblicas Socialistas Laicistas.
9 TheFlash, día 13 de Marzo de 2008 a las 13:10

Solo espero que un grupo de liberales jóvenes se lance y presente candidatura al congreso del PP.
Si diseñan un programa revisando todos los errores desde el 96 del partido, con un lenguaje e ideas claras y sólidas, y tal vez dirigiéndose a los afiliados base y dejando a un lado a los cargos derramados por las mil administraciones…podrían dar mas de un susto.
10 Marcahis, día 13 de Marzo de 2008 a las 13:12
Dice el bueno de Moa (cuya evolución política desde el marxismo violento parece finalmente haberle hecho sacralizar la democracia del sufragio de papel, quizás como una muestra de su arrepentimiento pacifista):"Pero, por desgracia, ni dentro del PP surge una alternativa a Rajoy ni fuera de él aparecen más que grupos un tanto fundamentalistas, cuya aversión a la democracia resalta en cuanto se los rasca un poco."
¿A qué grupos se referirá con eso del fundamentalismo? ¿Y lo de la aversión a la democracia?
En este mundo relativista se entiende que fundamentalista es todo aquél que defiende unos principios absolutos, especialmente si son cristianos.
Así que se puede entender que el que considera un pecado mortal el votar a partidos que permiten el aborto es un fundamentalista.
Supongo que también lo es el que considera sagrada la unidad de la Patria y considera un sacrilegio el actual régimen de autonomías.
La aversión a la democracia la padecen los que no son beneficiados por los medios de comunicación, los bancos, los sistemas electorales, etc,etc,etc...Pero, aún así, se resignan y se presentan a las elecciones. La lástima es que se les tache de fundamentalistas y no sé qué más incluso por sectores aparentemente católicos que tendrían que estar apoyándolos. Y, claro, eso se traduce tan sólo en unas decenas de miles de votos en toda España para estos grupos.
Pero no es el problema de estos grupos, sino de los que siguen votando y apoyando mediáticamente a los partidos de las poltronas aunque los critiquen. Cuando pase lo de Kosovo, que nadie se queje. Sólo se salva el arzobispo de Pamplona, que dijo claramente qué partidos son cristianos. No había ninguno con representación parlamentaria entre los que mencionó, por supuesto. ¿Fundamentalista? O, simplemente, cristiano. Hemos olvidado que nuestro reino no es de este mundo y hemos sacralizado el ídolo del sufragio popular.(Que no es más que un advenedizo en la Historia y que nos ha traído cosas tan aberrantes como el continuo genocidio del aborto.) Pues: la mayoría manda, aunque mande una aberración. No es extraño que algunos sintamos cierta aversión por la democracia, pues la mayoría suele estar equivocada.
Y, ciertamente, del abismo al que se avecina España no la van a salvar las urnas. Habría que ser ingenuo para pensar eso. Más bien las urnas la llevarán inexorablemente, paso a paso, a su triste destino, como estamos viendo.
Libros como el del Teniente General Mena nos pueden dar una idea de lo que piensan muchos militares. Sólo una leve idea, pues ellos son cesados en su cargo en cuanto expresan la más mínima duda sobre nuestro sistema sufragio-autonómico.
Pues sí: fundamentalistas y a mucha honra. No se puede renunciar a los principios absolutos de Dios y Patria porque así lo decida una mayoría, por muy absoluta y democrático-fundamentalista que sea.
11 TheFlash, día 13 de Marzo de 2008 a las 13:13

El mensaje de Rajoy es tan débil, sus renuncias tan evidentes, que si se pudiese convocar a las bases para el voto, tal vez y solo tal vez, se les podría pegar un susto a todos los aparatitchs sesteantes y fofos de Génova 13.

mmm….
12 punkcela, día 13 de Marzo de 2008 a las 13:37
Una victoria de la verdad :
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008...
Y sí, puede que en el PP se alegren de haber perdido debido a lo dificil de la situacion economica que se avecina y a que si hubiesen ganado todo lo que pasase debido a la ineptitud socialista se lo achacarían a ellos. Ademas porque tendrían que arreglar los estropicios socialistas. Ya veremos lo que hace toda esa masa borreguil que votó a Z no por el programa (que lo iban inventando a medida pasaba la jornada) sino porque metía miedo con lo de que viene el pp, con eso sabemos como es el votante socialista, en fin cuando la libertad se transforme en socialismo ya veremos que pasa. Qué haran los que le han votado cuando no puedan llegar a fin de mes, cuando tengan que dejar de salir todos los fines de semana, cuando no se puedan permitir los lujos que la libertad les da y el socialismo les quita.
13 totemkof, día 13 de Marzo de 2008 a las 14:20
Dijo el rey Pirro: "No sobreviviremos a otra victoria como esta".
Yo no es que quiera comparar a Pirro con Rajoy, que todavía hay clases, solo quería constatar lo que han degenerado los tiempos y las personas desde entonces a hoy.
14 taraza, día 13 de Marzo de 2008 a las 14:36
Bueno, Moa: como alegrarse, alegrarse por perder, no creo. Desde luego Rajoy, no tuvo la menor alegría. De los demás, no digo nada.
Ahora bien, según dicen los entendidos, viene una crisis económica de aúpa. Y hay que tomar medidas nada populares. En ese caso, "que las tomen los que ganaron; nosotros perdimos". Desde ese punto de vista, casi es un alivio muchos responsables del PP.
Sin embargo, lo más probable es que el el Gobierno Zapatero tome sólo "algunas medidas" contra la crisis, esperando que se resuelva sola. Y puede ser: probablemente no durará cuatro años.

“Rosa Díez dice que confiará en Zapatero cuando firme un pacto de Estado contra ETA”.
Estoy contigo, Moa. Rosa Díez debería saber que, en el PSOE, la firma vale tanto cuanto interese echar mano de ella en un momento dado.
Si no interesa, ¡adiós firma!, sin más trámite.
Rosa Díez, ¿no sabe de dónde viene?. ¡No lo creo! Creo que sí sabe donde militó durante muchos años.

¿Inducir a niños/adolescentes a prácticas homosexuales?.
Sus padres verán cómo tienen que proceder.
Es muy posible que estén de acuerdo. Si no, a estas horas estaría "ardiendo" Móstoles.
Muy posible. La sociedad está notablemente descerebrada.
15 taraza, día 13 de Marzo de 2008 a las 14:38
14 me corrijo.

última línea debe decir, "gran parte de la sociedad está notablemente descerebrada".
16 taraza, día 13 de Marzo de 2008 a las 14:51
Parece mentira que se hayan celebrado elecciones y un tipo como Zapatero siga en el poder. Y su acompañamiento: Fernández de la Vega, Pepiño Blanco...
Para no parar de hacerse cruces.

No obstante, desde el extremo Noroeste de España, debo comunicar, y comunico que,
Los pájaros y pájaras andan buscando pareja, y cantan, cantan... el campo vuelve a despedir mil y un olores, hierbas, plantas y árboles comienzan a desperezarse, el océano, inmenso, delante de mí... la primavera está aquí.
"La primavera ha venido, y nadie sabe cómo ha sido".
Otra primavera. Luego, el verano; y el otoño; y el invierno; y otra vez la primavera.
Una vez, no sé cuándo, se interrumpirá, para mí, el ciclo. ¿Cuál será la última primavera?
¡Qué misterioso es todo esto!.
Mucho más que la reelección de Zapatero.
17 cavewigh, día 13 de Marzo de 2008 a las 15:06
16 (del hilo anterios) Jaime_ba

"a. Ahora que UPN casi ha dejado de existir"

Pues hombre, ya me explicarás por que lo dices. De hecho, ha sido el partido que más ha subido en Navarra (4000 votos) con respecto a las generales de 2004, y mantiene sus dos diputados.

¿No te estarás equivocando con algún otro partido?

Un saludo
18 El_Criti, día 13 de Marzo de 2008 a las 15:30
Creo que es un error sacar a Acebes y a Zaplana de forma brusca de la primera línea del PP.

Acebes y Zaplana consiguen muchos mas votos para el PP que todo el equipo de Rajoy junto. Al menos el equipo de SOrayos, Pios Garcias, Anas Pastores y Arias Cañetes...

Acebes es uno de los mejores políticos españoles, que desgraciadamente vio empañada su carrera `política por el papelón que le cargaron encima los centristas del PP.
19 El_Criti, día 13 de Marzo de 2008 a las 15:33
Sólo espero que si Rajoy lleva a un equipo de Sorayos, dentro del PP se organice una candidatura alternativa y que si hace falta se unan Espe y Gallardón en esa candidatura alternativa, pero desde luego si Rajoy va a configurar un equipo de Sorayos, yo lo que hago a continuación es pasarme a otro partido político que tenga un equipo más sólido que el de Rajoy.
20 palanca, día 13 de Marzo de 2008 a las 15:37
No Sr. Moa. Nada de error. Díez sabe de sobra lo que usted le explica. Cuando el PSOE traicionaba el Pacto Antiterrorista, ella era miembro de él.Yo, en sus blogs, he pedido varias veces que se comprometan a no apoyar a Z, por el mismo motivo que usted apunta.
La pregunta es: ¿por qué dice Díez esto conociendo los antecedentes?
21 Ronin, día 13 de Marzo de 2008 a las 15:45
En España es necesaria una regeneración democrática, ahora mismo solo está representada por UPD, es necesario otro partido a la derecha del PP que hable claramente y también proponga reformas para salir de las cloacas en las que nos han metido los dos grandes mastodontes del congreso, Psoe y PP. El primero por su habitual corrupción de todo lo que toca, su desmedido afán de poder, su carencia de escrúpulos morales, su nulo sentido de España y otras taras que se han ido mostrando siempre que ha gobernado. El segundo por sus complejos, ñoñerías, incapacidad para oponerse al desastre socialista de forma clara y contundente y tener un discurso timorato, miedoso, de "perfil bajo" que le viene estupendamente a los socialistas porque es incapaz de poner de relieve toda la mier-da que hay detrás del zapaterismo. Y seguirá en la misma línea con un líder que aunque lo intenta nunca está verdaderamente a la altura de las circunstancias. Unas circunstancias excepcionales que requieren un líder excepcional y no solamente "un buen gestor" como el mediocre de Rajoy. Si este partido es incapaz de asumir con desenvoltura un discurso más firme y enérgico, de nuevas propuestas que regeneren y limpien todo el sistema, que ilusionen a la sociedad española entonces también se está haciendo parte del problema. Como dije al principio ya tenemos un partido de regeneración aunque con un solo escaño por la demencial ley electoral, hay que empezar a votarle masivamente, y si aparece otro a la derecha del PP, lo que sería muy recomendable para este proceso de verdadero cambio, también podría aglutinar muchos votos de esa derecha descontenta a la que el PP ya no empieza a representar en absoluto.
22 bremon, día 13 de Marzo de 2008 a las 15:59
;Marcahis-10- “Pues sí: fundamentalistas y a mucha honra. No se puede renunciar a los principios absolutos de Dios y Patria porque así lo decida una mayoría, por muy absoluta y democrático-fundamentalista que sea”.
Totalmente de acuerdo. Pero el fenómeno actual es qua la izquierda radical si mantiene, a pesar de sus descalabros históricos, su “fundamentalismo”, su dogmatismo antirreligioso y anti-nación.
Eso es lo que ha votado por mayoría este pueblo que era “español” y ahora es amorfo, fomentando la homosexualidad como norma, el divorcia como felicidad (sobre todo para los hijos?), el aborto como triunfo del placer sobre la vida humana, y sobre todo que le importa tres pepinos su Patria, la educación y hasta el pan. Nos refugiamos en la cebolla (subvencionada) como Sancho y damos como locura la honradez, el esfuerzo y el ideal de España.
Un pueblo que se odia a si mismo, y vota a sus enemigos, no merecerá en su Historia el nombre de pueblo.
Socialismo ni es libertad ni es defensa de España.
23 bremon, día 13 de Marzo de 2008 a las 16:14
Y es cierto, si el PP no adopta una postura clara de España, de la igualdad de todos ante la Ley, de defensa de la Constitución para reforzar al Estado, de la defensa de la libertad, de la aclaración del 11 M. de la defensa del idioma español y todos esos principios que dice defender, pero sin el brio que ahora debe utilizar sin temores, puede que se quede en un bello recuerdo siendo engañado por pactos cuyas firmas no siven para nada ante los "antidemócratas" izquierdistas beneficiarios, ya en dos ocasiones, de atentados criminales.
Salvar a España es el grito, y quien lo haga contará con la mayoría absoluta de los españoles.
24 jaime_ba, día 13 de Marzo de 2008 a las 17:23
Estoy harto del Estado de las Autonomías.

Me gustaría que algún día, algún especialista en economía de las Administraciones Públicas nos indicase cuánto dinero nos está costando cada año a todos los españoles que tributamos.

Me gustaría que se nos indicase cuántas infraestructuras e inversiones dejan de hacerse por su culpa.

¿Saben vds. cuál es el país de europa con más días festivos? Alemania. A pesar de todo, sigue siendo uno de los mayores exportadores de automóviles del mundo. ¿Por qué?

Es el país de Europa con menos leyes, y leyes de aplicación más clara y efectiva. El tamaño de su administración es moderado. Su inversión en I+D+i y en infraestructuras le permiten crear nuevos productos sin perder competitividad.

En Alemania el transporte ferroviario de mercancías es muy importante. En España, no. Dado el precio del petróleo no hace falta ser muy listo para averiguar qué país es más competitivo y por qué.

Por cierto, sólo Italia le gana a España en número de leyes promulgadas.

Sin embargo, España aún es competitiva. Pero a costa de horas de trabajo y disminución de los sueldos de los trabajadores.

En tiempor de crisis, cuando en Alemania se bajan los sueldos, en España, no pudiéndolos bajar más, las empresas cierran. Excepto las grandes corporaciones, que tributan al 1% aquello que no les "prescribe" con tal de que no establezcan su sede en Holanda.

Me gustaría que se nos indicase de dónde obtienen los municipios financiación para sostenerse. El Estado, estrangulado por los gastos de las CCAA, ha "secado" todas las grandes fuentes de financiación municipal, excepto una. La especulación con el suelo urbanizable.

La próxima vez que miremos nuestras nóminas hemos de recordar que no son más altas porque o bien nuestra empresa es lo suficientemente poderosa como para tentar a un gobierno corrupto o bien porque nuestra empresa tiene problemas de competitividad a causa de los impuestos, la barahúnda de leyes y el pobre estado tanto del I+D+i como de las infraestructuras.

La próxima ver que miremos el recibo de nuestra hipoteca hemos de recordar que no es más baja porque nuestro banco tiene que proveer de fondos el "montillazo" de turno y porque con ella estamos financiando a nuestro municipio vía especulación urbana.

Si existiera una única Administración Central, pequeña y eficiente, en la que se premiara a los más productivos y se castigara a los menos productivos y que, dotando de recursos a los ayuntamientos, les prohibiera especular con el suelo, nuestro nivel de vida aumentaría notablemente.

Las CCAA que, con mucho más personal que los ayuntamientos, realizan muchas menos tareas.


Dado que los ayuntamientos son las administraciones más antiguas, también son las más corruptas. No estaría de más crear un cuerpo de inspectores de las AAPP, muy bien formado, mejor pagado, y todavía mejor protegido.

Ahora mismo, se considera funcionario inteligente y efectivo a aquel que es capaz de hacer aumentar la administración de tamaño, no a aquel que es capaz de hacerla disminuir en tamaño y costes.

Estoy harto del Estado de las Autonomías y de un PP que no quiere explicar estas trivialidades.
25 TheFlash, día 13 de Marzo de 2008 a las 17:30
jaime_ba

Según comentó el profesor Centeno en La Linterna, las CCAA suponen un 30% de reducción de la RPC disponible.
26 TheFlash, día 13 de Marzo de 2008 a las 17:32
Veo que nadie le ha hecho caso a la idea de una lista de ‘jóvenes turcos’ para el congreso del PP.

Tendrá razón Moa cuando dice que la gente es poco participativa.

27 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 17:34


.................................Marte....
...................................|......
...................................|.......
...................................|.......
...................................|.......
...................................|.......
...................................|.......
...................................↓.......
..........................................
..........................................
..........................................
Sol..................Tierra...............Jupiter....(plano de Ecliptica)


Vamos a ver, Triguita:

Supongamos que El Sol, la Tierra, y Jupitér estuvieran en el mismo plano, y vistos de canto, aparecieran como se representa arriba.

Supongamos que Marte girara alrededor del Sol fuera de ese plano, tal y como se representa arriba.

Entre el Sol y Marte se establecería una atracción, compensada con la fuerza centrifuga, que le haría describir trayectorias curvas cerradas.

Pero además, Jupiter atraería a Marte hacia si, y la Tierra haría lo propio, con lo cual, la trayectoria de Marte iria cambiando poco a poco de plano, hasta acercarse al plano de la ecliptica.

Poco a poco, los planos se irían acercando.

Qué es como está la cosa ahora mismo.

Excepto en el caso de Plutón, que está algo fuera , más o menos como se ha representado a Marte arriba.

Hay que señalar que esto es un ejemplo.En realidad, marte está cerca de la eclíptica. Si bien su situación sí es entre Tierra y Júpiter.

El exceso de puntos lo he tenido que colocar porque el programa no deja dibujar.






28 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 17:37
De todas formas, Triguita, me sorprende que uses gatos al escribir con un PC (según confesaste el otro día).

Los comunes de los mortales empleamos un vulgar ratón.

29 Contable, día 13 de Marzo de 2008 a las 17:57
..................................................Plutón
.
.
.
.
Sol..M..V..T..M..J..S..U.. N....(plano de Ecliptica)


Vamos a ver, Triguita:

Como los Planetas están más o menos en el plano de la Eclíptica, 3 o 4º más o menos, y Plutón tiene 18º, de costado se podría ver así.


Y claro, 18º son muchos grados, y cantan...

30 tigrita, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:11
Con un petróleo que se encamina a los 150 dólares a final de año, este país antes llamado España, sin recursos energéticos propios, se encamina hacia la hambruna, la alpargata, y el gasógeno. Vaya futuro más triste y negro el que se nos avecina y precisamente ahora que nos íban educando en eso de la ciudadanía como en Móstoles. Tigrita ya se ve en compañia de Sherme con la garrafa a cuestas, peregrinando por tierras bolivarianas. Que cruz dios mío con Sherme no.
31 Pablo1, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:13
Nada, Tigrita, no te preocupes; te vienes conmigo, e incluso te dejo que te arrimes.
¿Ves qué fácil?
32 gaditano, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:17
Me gustaría saber la opinión de Moa sobre lo último de Payne, donde insiste, si las reseñas son fieles, en que Franco no fué neutral y sí estaba dispuesto a participar en la guerra...
33 riesgo, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:28
La condición humana que asiste a todos los políticos hace que fallen más que una escopeta de perdigones, escandalazo en Palma, Rodrigo de Santos cojido por los pagos de tarjetas de crédito del ayuntamiento frecuentando puticlub de chaperos, toma del frasco carrasco


En fín, travesía larga del PP en la oposición ya que tienen tan claro que no hay nada que cambiar

Si no hay otras listas con diferentes propuestas en el próximo congreso no habrá oposición a Z en las próximas, a no ser que salga esposado Z de la Moncloa, que todo puede ser, siendo harto improbable

Por otro lado la mejor opción para ejercer una oposición dura a Z en el congreso es darle la portavocia del grupo a Rosa Diez, así por lo menos alguien hablaría claro, aunque yerre a veces tal como Pio señala, si ya firmo Z un pacto de estado por las libertades, que se ha saltado a la torera, eso está claro, no?

Acabamos de salir de las elecciones, los primeros sintomas, tribunal constitucional y super Ber, nos señalan qué nos espera, así lo han querido una mayoria de españoles, y así lo tendremos todos
34 tigrita, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:42
Veamos contable, como bien señalas en la gráfica, Plutón al estar muy lejos, es menos sensible a la fuerza gravitacional del sol, y en cambio es mas proclive a la influencia de los gigantes del sistema, y corrígeme si me equivoco, creo que se le detectó por la alteraciones que se producían a su paso cerca de la órbita de Neptuno. Esto explica el que vaya un poco a su aire. Y en cuanto a los gatos, sí son como niños, ellos hacen lo que les da la gana y a mí toca aguantarme.
35 XLuis, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:43
"y super Ber"

Lo de superber y la sentencia del catalán tiene su aquel pero no es de ahora.

En la AN se vienen utilizando intérpretes de euskera desde hace un montón de años. Tanto en juicios como en indagatorias (declaraciones realizadas en el despacho del juez). Creo que el único que no admite traductores es Garzón. (Algo bueno debería tener).

Son dos traductores, un chico y una chica. El nombre de él no lo recuerdo con seguridad. El de ella comienza por M.

Lo que no entiendo es porqué se monta el follón ahora. Ya en tiempos del PP tendrían que haber puesto pié en pared y haber impedido que los etarras hicieran lo que les sale de los mismísimos.
36 totemkof, día 13 de Marzo de 2008 a las 18:55
Me parece significativa la avalancha de adhesiones que entre los foristas tiene la continuación de Rajoy y Cía. A mi me parece que los militantes de este partido son dignos vasallos de sus señores. A todos por lo que se ve les arropa la misma capa de mediocridad, beatería e iluminismo. ¡¡cuatro años (4) van a estar chupando banquillo!!. Que los jefes estén relativamente contentos, tiene cierta explicación porque parece que muchos conservarán su status, pero que gente militante de base les ponga la alfombra de esa manera ya es un poco vergonzoso. Con ese espíritu de aventura, y con un marmolillo como Rajoy de jefe, no vais a ninguna parte.
37 tigrita, día 13 de Marzo de 2008 a las 19:12
·"..Gaditano: Este es uno de los momentos clave en la hitoria en el cual al no estar el protagonista para corregirnos, toda interpretación es legítima, y no debe cohartarnos ningún curriculum. Franco era sobre todo un patriota no un aventurero, y para él, España era lo más importante por encima de cualquier otra condición terrena, y nunca hubiera puesto en peligro su integridad. Por Élla y a su servicio dedicó su vida.
38 riesgo, día 13 de Marzo de 2008 a las 20:20
Cierto XLuis, siempre ha pasado con los etarras, y ahora se extiende a otros lares, en vez de eliminar el error se incide en él, o eso me parece a mí

39 crazy, día 13 de Marzo de 2008 a las 20:43
Don Pío:

Está Ud. en su perfecto derecho de considerar que el PP no tiene nada bueno y que no hay por donde cogerlo, es mas, incluso de acusarle de que actúa con las peores intenciones, yo no sólo no opino igual, si no que me parecen muy injustas sus apreciaciones, ¿también yo estaré en mi perfecto derecho de opinar así o no? y, mientras, los que deberían tener nuestra mirada puesta encima, actuando en contra de la democracia. Ejemplo:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/constit...

Le felicito a Ud. y a todos los que van en la misma línea.

Perderemos todos.

Saludos.
40 Timoteo, día 13 de Marzo de 2008 a las 20:46
Dice D. Pío: “ al margen de los partidos, sería preciso un movimiento de regeneración democrática,… Seguro que todavía estamos a tiempo.”

Al margen de los partidos tiene que impulsarse forzosamente este movimiento, pues a los partidos que tenemos, grandes y pequeñitos, vemos que solo los motiva el afán de poder. Su aspiración es mandar, no la democratización del sistema de gobierno.

A los partidos parece que no les interesa la democracia; ellos mismos no saben funcionar democráticamente y cuando gobiernan ya vemos cómo entienden el modo de gobierno democrático.

Para que el actual sistema de partidos no acabe arruinando a la nación es necesario ese movimiento de regeneración de la democracia, que fuerce el modo de funcionar y de gobernar de los partidos en el sentido del interés general.

Movimiento que solo puede iniciarse desde la ciudadanía y tener fuerza si cunde en la ciudadanía.

Pienso que podría servir de iniciador uno o varios de los blogs en que, como en este, sus lectores muestran interés en la política y exponen sus opiniones; si su propietario, o propietarios respectivos, estuviesen dispuestos a enfocarlos y coordinarlos con esta finalidad y a coordinarse entre ellos, en el caso de ser varios.
41 Pacitoo, día 13 de Marzo de 2008 a las 21:13
Desde luego la euforia surrealista del aparato del PP despues de las votaciones y por la marcha de toda la campaña electoral sin utilizar casi argumentos solidos, basandose en el precio de las patatas, parece que se han quitado un peso de encima y el objetivo mas o menos inconsciente puede que que era perder las elecciones, y seguir en los sillones.
42 liberrim, día 13 de Marzo de 2008 a las 22:39
Sr. Moa,

Mucho coincido en sus analisis sobre lo que necesita el PP. Desde luego, una regeneración interna, sobre todo democrática, no le sobra. Pero lo que más necesita es sacudirse los complejos que tienen a la hora de señalar lo que propugnan, lo que promueven y lo que predican. Mucha gente les seguiría y muchos votos ganarían si cantaran las verdades de lo que ocurre de forma clara y sin mojigatería.

En cuanto al lider futurísta, lo dije aquí o en otro blog de este diario, su gran valor parlamentario le pierde porque tiene perfil de sabihondo de pueblo, y no lo digo porque sea de provincias o gallego. Su vacilación en el descansillo la ha practicado en los ultimos años y, ahí se ha quedado. Como él dice, es lo que hay, no sabe si subir o bajar y, con formación de opositor a un Cuerpo General de Administración -registrador-, todo lo que no esté en el temario le pilla a despie. No sabe improvisar, le falta picardía y valor para denunciar en tiempo y forma las trapacerías, trampas, ilegalidades y tropelías que continuamente comete el PSOE. Repito, es lo que hay y eso, es muy poco. Así le va y así nos va.

Como sustitutos coincido con muchos de sus analisis, abundando en el de Mayor Oreja, pero olvida usted algo que el señor Oreja y su mano derecha en el Ministerio del nterior, el señor Martí Fluxá no hicieron.

Son muchas cosas las que no hizo el PP con su pasar página para que no le tacharan de revanchista. Pero coincidrá conmigo en que cumplir la Ley no es actuar con rencor ni con animo de revancha. Es la ley la que no aplicaron, pastelearon y no supieron corregir los enormes desmanes antidemocráticos cometidos contra la Constitución y las leyes por el PSOE durante la era felipista. Ahí quedaron esos desmanes y sobre esas bases se erige hoy la dictadura Zapateril.

Martí Fluxa, en Interior no supo limpiar la hez del Gal que quedaba en el Ministerio del Interior ni en la Policía, ni sus prácticas mafiosas que condujeron a todas las secuelas de los hechos posteriores al 11-M. En cualquier país democrático por todo lo ocurrido el 11-M y en fechas posteriores, muchos hubieran ido a la carcel o, como minimo, perdido el empleo, el sueldo y la generosa pensión que disfrutarán con cargo al erario público. Pensión que les dará para comprar toda la acetona que necesiten para lavar lo que sea menester.

En cuanto a ZP, ya lo dije en su momento, es un TRILERO. maestro en el arte del engaño y de mostrar en el tablero lo que no hay y lo que no es. Su demagogica verborrea lo atestigua y los continuos engaños en los que se sustenta lo demuestran.

Si ganó las elecciones del 11-M tras un baño de sangre que sólo le favoreció a él y a la ETA, con sangre parece que ha revalidado su mandato y, como si de un mal bíblico se tratara, probablemente sólo se le podrá desalojar con sangre. Con sangre llegó y con sangre se ira.

Por lo pronto, va a tener que componer un gobierno sustentado en un extraño maridaje con partidos supuestamente conservadores, aunque nacionalístas. Continúa o continuará encamado con la ETA, nos intentará vender la PAZ pero muy disfrazada para que no se vea su clara sumisión y, si por cualquier motivo se le ocurre de verdad perseguir a los etarras, estos provocarán otra masacre para devolverle con hechos, y en el lenguaje veraz de los terrorístas, su respuesta a sus constantes mentiras y a sus engaños.

Sólo entonces puede que despierte este aborragado, embrutecido y putañero pueblo en el que se ha convertido España. Sólo entonces puede que éste panorama comience a tener un color menos sombrio.
43 denebola, día 13 de Marzo de 2008 a las 23:03
Buenas noches:

comprendo que hasta el día 8 por la tarde estuviese justificado fustigar al pp, como se fustiga a un jumento que puede pero no quiere salir del hoyo. Ahora ya ¿qué sentido tiene? El pp no tiene remedio. El pp quiere ser un partido de centro y tiene todo el derecho a ser lo que quiera ser. El problema no es del pp, para el cual su propia identidad no es problemática. El problema es de una no despreciable parte de sus votantes, que se sienten prisioneros, y de otra parte no menos importante, que cree estar representada en el Parlamento y no lo está.

Dije al día siguiente que urgía el trasvase de votantes descontentos desde el pp a alternativas de derechas, cristianas y sin complejos. Recae D. Pío en el mismo error que mescaler, que juzga la magnitud de un partido por el número de votos que puede concitar, en lugar de juzgarlo por las ideas que defiende. La grandeza de un partido estará, digo yo, en qué principios defienda. Del número se ha de encargar, precisamente, ese trasvase de votantes traicionados por el pp.

Les achaca aversión a la democracia. Pero con la democracia pasa como con la ley, que a nadie se le pide entusiasmo, sino acatamiento. Por otro lado, hay gama de democracias como hay gama de grises. Y la nuestra es de calidad ínfima, siendo precisamente partidos sobre los que no recae sospecha de aversión a la misma los que la han degradado hasta el extremo.

La democracia tiene un valor relativo: es una forma de organizar una nación. La existencia de esa nación está por encima de su régimen político. Sinceramente, cuatro años de vergüenza no son compensados por un día de votaciones. Entre lo uno y lo otro, yo prefiero una nación grande, orgullosa de sí misma y de la que como español pueda sentirme orgulloso. España fue la reina del mundo y no era una democracia ¿y qué? No pido que nuestra nación vuelva a ser árbitro de las demás naciones, me basta con poder elevar la mirada cuando oiga su nombre.
44 cavewigh, día 13 de Marzo de 2008 a las 23:32
LD-Hoy

"Desde 2005, el Banco de España ha vendido 7,78 millones de onzas de oro, casi el 46 por ciento de sus reservas"

La crisis viene, las reservas se van ... Todo sea por que los españolitos no se enteren de que pintan bastos.

Sobre otro tema, parece que en el PP Mariano Rajoy va a prescindir de Zaplana y Acebes, en un nuevo giro al supuesto centro. De modo que ahora si que nos podemos dar por definitivamente derrotados. Una pena que, después de una buena campaña con todo en contra excepto la catastrófica gestion de ZP, Mariano Rajoy pueda abrir las puertas a una crisis total y definitiva en el PP y, por supuesto a una fuga masiva de votantes.

Buenas noticias para ZP y malas para España.

Un saludo.

45 Momia, día 14 de Marzo de 2008 a las 00:02
Zapatero ya está más que amortizado por la Masonería, y sus días están contados, al final lo tirarán al cubo de la basura.

Ahora los del mandil están más atentos para meter baza en el "nuevo" PP, del que salga del próximo Congreso nacional, más pronto que tarde los peperos volverán al gobierno de España; Cebrián, el propio capo del PRISOE: "estamos muy interesados en la construcción de la nueva derecha".
46 Momia, día 14 de Marzo de 2008 a las 00:32
La victoria de Zapatero, la del 2004 y la actual, ha sido debida a sus manejos y pactos con ETA, más que a otra cosa. Ha conseguido engañar a los españolitos de a pie, que piensan que es un hábil negociador y todavía creen que podrá acabar con el Terrorismo: craso error.

El Terrorismo nazionalista es una pinza que amenaza con destruir España; los terroristas no son sólo los pistoleros, también son terroristas los que le dan coartada de un modo u otro, como el propio Zapatero, el Ibarretxe, el Carod Rovira, el Patxi López, el Uriarte, el Setién, y muchos otros.
47 Sherme, día 14 de Marzo de 2008 a las 02:37
Muy bien dicho, Crazy. ¿tenemos o no derecho? Por las tvs adictas y pasteleantes están sacando "testimonios" de ciudadanos a favor de QUEBRAR al PP, bien dándole cancha a Gallardón quienes JAMÁS le votarán, (salvo en los SMSs) o bien diciendo que Zaplana "se va 5 minutos antes de que le echen" (nada más lejos de la realidad, es decir: MENTIRA COCHINA, como las miles que dicen, vamos DESCONOCEN lo que es decir una verdad) o bien sacando a Aguirre como la cruel "manipuladora" y de fondo a Aznar (el diablo cojuelo para ellos).

Oiga, no. Los militantes peperos estamos TRISTES. Y Rajoy y los demás lo que intentan es CALMAR e ilusionarnos de nuevo. NADIE ha sacado una navaja. TODO LO CONTRARIO. Eso esperan de nosotros. PERO NO. Se equivocarán como en estos 4 años pasados donde nadie daba un duro ni por Rajoy ni por el PP. Pues ahí estamos 400.000 votos más y el mayor núemero de votantes de la historia. Que ha ganado ZAPO, vale... si la gente aún no percibe cómo va todo, lo poco que valemos en el exterior o lo pronto que gastarán lo que hay en la despensa... lo siento... pero creo que muchos de sus anestesiados y patanes votantes (los "LISTOS" ya se sabe que están a salvo en el p$o€) se va a ver en breve buscando curro en las páginas de contactos de El País, Púbico, la Vanguardia, Deia (hoy han traido a uno de sus periodistas a A3) etc...

En fin, en Junio veremos...

45# y 46# No puedor.. no puedor... coñe.. alguna vez a ZAPO lo echarán o lo echaremos... pero Van Helsing "ya lo sabe"... la masonería lo tié amortizao... manda webs...

Aquí se dicen muchos, "católicos" (o cristianos) con grandes alaracas y golpes de pecho... pero ¿alguien ha propuesto REZAR de verdad? Juan Pablo II sí dijo que REZAR es una buena práctica. Quizás eso nos falte (y cualquier ayuda nos vendrá bien). ALGO MÁS DE FE en NOSOTROS y en la FUERZA de lo que somos y DEFENDER AQUELLO en lo que CREEMOS. Ea, buenas noches.

Un saludo, Crazy.
48 TheFlash, día 14 de Marzo de 2008 a las 08:44
"Pero no cante victoria la derecha. Después de Zaplana -el "duro", el "radical", el "intransigente"- irán a por el siguiente, y él no entenderá por qué, si no era duro, ni radical ni intransigente".
José Antonio Sentís

Sentís muy acertado.
Aplican la técnica de la longaniza. Añeja estrategia soviética donde las haya. Y de excelentes resultados.
Loncha tras loncha van decapitando al adversario de sus principales generales hasta dejarlos en manos del cabo cocina y el furriel. Tal vez un coronel para disimular pero bien engrasado.
Es el sistema Álvarez-Cascos, Vidal-Quadras y tantos otros.

Lo curioso es que son tan hábiles en esto que también les compra la mercancía hasta los medios hostiles con la izquierda. Como El Mundo. Los complejos y los asquitos están tan interiorizados que aplican una técnica de dosificación para atacando por los flancos dar la impresión de que toleran lo principal. Pero tan solo es la última de sus presas en la agenda.

El mecanismo, automatizado, es:

- Rajoy no es un integrista –dicen- podría ser homologable con la derecha europea, pero Zaplana uffff….Zaplana…o ufff Álvarez-Cascos o ufff Vidal-Quadras o ufff Esperanza Aguirre etc….

Manipulando la neurosis del adversario que conocen bien pues la nutren sistemáticamente con el mecanismo de la ‘culpabilidad’, consiguen que ceda el incauto que acepta apuntarse al papel de hombre mesurado y juicioso. La colaboración inconsciente se pone en marcha y en seguida llegan los consejos desde las editoriales:

- Mariano, tú tan centrista te ves afeado por Zaplana, por Álvarez-Cascos, por Vidal-Quadras, por Esperanza etc…poco a poco destrozan la plana mayor hasta los cimientos. Lo demás es un paseo militar.

Pedro jota es una de las victimas más singulares de este temor estructural a ser señalado con el dedo. El periodista, valiente como pocos, se licua ante la acusación de cualquier izquierdista de su redacción o editorial de El País que le acusa de apoyar ‘elementos mas extremistas de la derecha’. Es de hecho, el gran alarmista, una y otra vez.

La misma técnica se utilizó con Aznar y los medios de comunicación logrando el soberbio resultado de que cedieran todos ellos a la izquierda y negaran todo a los liberales.

Además de pasar por el diván del psiquiatra podrían leerse ‘Los pecados capitales’ de Diaz-Plaja donde explica cómo despelotar a un hidalgo español a base de dosificar los elogios y las censuras.

En fin, que razón tiene Moa: hasta que no entiendan que la historia no les condena, serán monigotes del pim-pam-pum para la izquierda. Y una y otra vez decapitaran a sus valientes y arrojados capitanes por complejines, neurosis y acusaciones estandarizadas.
Lo de ‘maricomplejines’ de FJL lejos de ser una gracieta es posiblemente el mejor ejercicio de síntesis de los demonios de toda una generación de parapléjicos políticos.
Aburre hasta la nausea verlos desde la calle como el mismo trilero les toma el pelo una y otra vez con el mismo engaño cutre

49 Contable, día 14 de Marzo de 2008 a las 10:16

Amenazas a Colombia

Chávez desenmascarado


Para nadie es un misterio que todos sus insultos y amenazas son, entre otras cosas, una cortina de humo que Chávez pretende crear para ocultar el derrumbe de su popularidad y la hecatombe que se cierne sobre Venezuela por sus malos manejos económicos.

María Clara Ospina



Chávez ha quedado desenmascarado. Ahora el mundo entero sabe por su propia voz que él es el amigo, protector y financiador de las FARC, grupo de narcotraficantes, terroristas y secuestradores, bien reconocido y así clasificado por el mundo entero. Chávez se ha declarado el adalid de quienes han desolado a Colombia por más de 40 años, grupo que, hay que recordar, jamás ha querido atender ninguna de las múltiples propuestas de paz que diferentes gobiernos colombianos le han planteado. Entre ellas, las hechas durante el gobierno de Andrés Pastrana cuando, entre otras muchas concesiones, se despejaron 42.000 kilómetros cuadrados, en el Caguan, para que las FARC se sintieran seguras y pudieran negociar.

La defensa de Chávez a las FARC ha llegado al punto de guardar un minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes, el número dos de tal organización, conocido por sus crímenes, de todo calibre, y su crueldad. Peor aún, el presidente venezolano está dispuesto a sacrificar vidas venezolanas en defensa de esos asesinos. Ha colocado tropas en la frontera sin haber sido atacados ni ofendidos él, ni muchísimo menos, el pueblo hermano de Venezuela. Además, ha amenazado e injuriado con toda clase de expresiones soeces, como es su costumbre, al Gobierno de Colombia. ¿Acaso no se desprende de sus declaraciones que las tropas fueron movilizadas para proteger los campamentos de las FARC en Venezuela? Por fin se destapan las cartas de Hugo Chávez.

Me pregunto si los miembros de la Asamblea chavista, que aplaudieron los insultos y las amenazas contra el Gobierno democrático de Colombia, enviarían a sus hijos a matar y morir en la defensa de una organización terrorista. ¿Quién va a poner los muertos sí el afán belicoso de este hombre, salido de sus cabales, logra su objetivo de guerra?

Para nadie es un misterio que todos sus insultos y amenazas son, entre otras cosas, una cortina de humo que Chávez pretende crear para ocultar el derrumbe de su popularidad y la hecatombe que se cierne sobre Venezuela por sus malos manejos económicos.

Hemos descubierto con dolor que su afán por lograr la liberación de los secuestrados no tenía un propósito humanitario. Al contrario, fue una estrategia política donde se utilizaron los secuestrados como peones en un juego macabro que pretendía desestabilizar al Gobierno legítimo de Colombia. Los secuestrados, a quienes el embajador venezolano ante la ONU tuvo el descaro de llamar "retenidos", fueron entregados al "camarada y amigo" Chávez para agradecerle regalos de millones de dólares y demás favores prestados a las FARC. Esa puerta se ha cerrado; habrá que encontrar otra para liberar a los secuestrados. La próxima vez, hay que pensar mejor en quien confiar.


50 Contable, día 14 de Marzo de 2008 a las 10:17

¿Y el Parvulito Zapatero, nuestro rucio insigne?

Pues siguiendo los pasos de Chávez.

La Voz de su Amo.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899