Menú

Desnacionalización de España / Poder (VI) y clases / Análisis demoledor de la izquierda.

 

"Ven, quítame la tristeza": http://www.youtube.com/watch?v=qZxZGiEArB0&NR=1

--------------------------------------------

 Escribe un amigo, citando fuentes del INE:

¡Os  mando un archivo con los nombres de recién nacidos más frecuentes por comunidad autónoma en 2009! Cosas llamativas a bote pronto: 1.- La apabullante presencia musulmana en Ceuta y Melilla. TODOS los nombres de varón más frecuentes (los diez primeros) ya son moros-musulmanes. En mujeres es casi lo mismo. 2.- En cambio, no hay nombres moros, o apenas, en las comunidades autónomas donde hay muchos nacimientos de madre marroquí (Cataluña, Murcia o La Rioja). Eso debe indicar que aún no consideran que tienen masa crítica como para atreverse a ponerlos. Pero la tendrán, porque hay provincias donde los moros llegan a aportar el 10% - 15% de los nacimientos. 3.- En el País Vasco y Cataluña la presencia de nombres autóctonos-nacionalistas es apabullante, pese a que ahí también en apellidos la gente se llama más que nada, como en toda España, García, Martínez, López, Pérez, Sánchez… Es el totalitarismo nacionalista ambiental que fuerza a que los padres a “vasquizar “ o “catalanizar” de nombre a sus hijos (por eso el gran Casillas se llama Iker). 4.- Y casi lo más preocupante de todo: en Navarra, el 63% (ponderado por su frecuencia) de los nombres más comunes de chico entre los diez primeros son vascos. (En realidad no son vascos, es decir, no tienen la más mínima tradición vasca. Son nacionalistas, inventados ayer mismo para oponerse a los nombres tradicionales y crear una diferencia artificial con el resto de España. Por cierto que también se cambian algunos los apellidos: la traición a los padres y a la realidad histórica y cultural española, en función de las torpes invenciones separatistas. Como es sabido, el hermano de Sabino Arana vasquizó los apellidos de su esposa, Egüés Hernández, en "Eguaraz Hernandorena" (Por cierto, Egüés era vasco, lo que ignoraba el vascómano. Ver polémica entre nacionalistas http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=print_topic;f=31;t=004624. ).

-------------------------------------

Poder y clase social (anterior, 11, de mayo: "Lucha por el poder y los visigodos)

Uno de los análisis en apariencia más formidables del poder es el marxista. Según él,  el poder solo existe en forma de estado en las sociedades civilizadas, esto es, de clases en su concepto, ya que en las anteriores reinaría un comunismo primitivo sin poder propiamente dicho. La evolución social tendería, después de diversas fases, de nuevo a un comunismo más elaborado, donde el poder (el estado) desaparecería, previa una etapa de socialismo o dictadura proletaria encargada de barrer los restos sociales de la sociedad de clases.

 

   Así, el poder no sería otra cosa  que la dominación de una clase sobre las demás para asegurar una forma de economía beneficiosa para dicha clase superior (la explotación de la inmensa mayoría), mediante un aparato coercitivo y de violencia, el estado. Esta concepción tenía una sencillez explicativa que permitía echar por tierra las complicadas explicaciones, conceptos y prácticas del derecho o de la religión, y no es de extrañar su popularidad, que prosigue actualmente de muchos modos, arraigada incluso en intelectuales burgueses: bajo las invocaciones a la justicia, al derecho, a la verdad en general,  etc., se mueve el interés de clase, y el análisis encuentra ese interés sin demasiada dificultad (por ejemplo: a lo largo de la historia ha habido diversas formas de producción y de poder: los intelectuales “filisteos” burgueses, pagados por el capital y al servicio consciente o inconsciente de él, pretenden que el capitalismo es la forma lograda y en adelante eterna de la economía y del poder. Esa crítica está presente, en formas más o menos dispersas y atenuadas,  no solo en la izquierda, sino también en la derecha

  

   Pero, de modo análogo a lo que observábamos con respecto al anarquismo, la práctica ha demostrado que las sociedades que se pretendían socialistas, es decir, encargadas de abrir paso al comunismo por medio de un poder especial y transitorio, creaban lo contrario: un poder omnímodo y brutal como nunca antes, un endiosamiento fantástico de los líderes, un círculo vicioso teórico por el cual las ideas de justicia, derecho, etc., se condensaban en el “interés del proletariado”, interés definido por la pequeña minoría (el “partido”) que, por ello mismo, se hacía la dueña absoluta de todo. Socialmente, el resultado era una tendencia a simplificar las “clases” en dos: esa minoría con poder absoluto sobre el conjunto de la sociedad y propiedad absoluta sobre toda la economía, y una masa desprovista de derechos reales, sometida a la interpretación arbitraria de sus “intereses” por el partido, a un permanente lavado de cerebro propagandístico a escala nunca vista antes  y a una economía cuartelera, por no decir carcelaria, cuando no de permanente racionamiento. Esto no puede ser casual, pues se ha repetido desde la URSS a Cuba, desde China o Corea del norte a Camboya.

  

La idea debe ser examinada en sus dos partes: la de que el poder es “malo” –aunque sea un mal necesario— y qué sean las clases sociales.

 

-------------------------------------------

      

****La argumentación anglómana en relación con Irlanda, sigue esta pauta: puesto que el IRA es un grupo terrorista, deben descartarse como falsas aquellas acciones de los ingleses en las que el IRA justifica sus actos. Pero no es así de ningún modo. Los actos criminales, incluso genocidas, de los ingleses en Irlanda y otros lugares son evidentísimos y bien documentados.

  

En relación con Gibraltar, vienen a decir que qué más nos da tener una colonia en nuestro territorio si es una colonia inglesa. O que el hecho no tiene mayor importancia. Si no la tiene, ¿por qué no devuelven los ingleses la colonia? El desvarío anglómano es realmente increíble, mata las neuronas tanto como el sentimiento de dignidad. Es una variante de la mentalidad donjulianesca.

  

Todo el problema de Gibraltar radica en que los ingleses están convencidos de que los políticos españoles son simplemente unos bocazas y unos corruptos ajenos a todo concepto de dignidad.  Y no les falta bastante razón.

 

****Hay firmas pidiendo que los componentes proetarras (y prosociatas, no hay ninguna contradicción) del Tribunal Constitucional salgan del mismo. Lo que habría que pedir es que fueran a la cárcel por colaboración con banda armada, junto con el gobierno en pleno. Lo demás son pamplinas. Parece que los políticos (esos del tribunal lo son) tienen impunidad para traicionar la Constitución, el estado de derecho y a la propia España. Esto no puede tolerarse indefinidamente por más que, por ahora, esos golfos se rían.

  

-------------------------------------------------

Una sociedad en transformación (de La Transición de cristal)

En los diez años aquí establecidos para la Transición (1969-1979) no solo hubo cambios políticos. Poco tratados por la historias de la época y de la etapa socialista ha sido el cambio de actitudes sociales y costumbres hasta extremos antes impensables; bastantes de ellas no muy satisfactorias en cuanto a salud social o calidad de vida. (…)

   Ocurrió sobre todo, y con rapidez, entre los jóvenes, ampliándose pronto a otras edades. Bajo el franquismo, los jóvenes mostraban poco interés por la política, absorbidos más bien por el trabajo o las expectativas de empleo, el noviazgo y la familia, la diversión, etc.  Existía una minoría, sobre todo universitaria y también obrera, intelectualmente inquieta y ávida lectora, en particular de literatura marxista, a veces anarquista, influida por las corrientes de izquierda francesas y menos por la contracultura y movimientos anti Vietnam useños. Otra minoría de profesores usaba las cátedras para difundir ideas  “progresistas”. Índice de ello fue la popularidad, en esos medios, de Muñón de Lara, historiador comunista que, desde su La España del siglo XX, publicada en 1965, seguidas por otras del mismo estilo sobre metodología  histórica (obviamente marxista) o el movimiento obrero. Muñón había ganado prestigio  a partir de seminarios en la universidad de Toulouse, donde formaba discípulos que llegarían a dominar bastantes departamentos universitarios en España, precisamente los más activos y de aire innovador. Se leí a Marx, Engels, Marcuse, etc., que circulaban legalmente, y había editoriales como Ciencia Nueva o Castellote, dedicadas a publicar libros de ideología marxista. Muy influyente entre el sector universitario más inquieto era la revista Triunfo, activa difusora de tendencias izquierdistas y claramente pro comunista. En muchas facetas, su papel sería heredado por El País.

   Después de Franco, muchos jóvenes y adultos se apuntaron a un antifranquismo imaginario, inventándose biografías y sucesos. El izquierdismo sufrió una bajada en su nivel intelectual y fervor, imponiéndose el estilo “progresista” o “progre”.  Pero pronto las modas juveniles más llamativas derivaron hacia el “pasotismo”, jactancioso de “pasr de todo”, empezando por la política, con ostentación de frivolidad y una especie de anarquismo algo infantil, en reacción incrédula y despectiva hacia ideas que tanto habían motivado a parte de la generación joven anterior.

   Paradigma del nuevo clima juvenil fue la “movida madrileña”, cuyas conductas y gustos irradiarían a todo el país. La movida (palabra algo torpe, de significado difuso) giraba en torno a una música de calidad mediana o baja, canciones de letra simple, a menudo referida  de modo banal al sexo o la droga. Su valor intelectual fue insignificante, si bien con algunas pretensiones, a nivel de tebeos o cómics, fanzines, etc.  Se pusieron en boga  estilos macarras o chelis de vocabulario pobre, emocional, sobrecargado de palabrotas y de jerga carcelaria. Se multiplicaron los bares con un nivel de decibelios que impedía conversar (y que causaría problemas auditivos a muchos de sus parroquianos), así como los recitales o conciertos donde la droga era de rigor. Barrios enteros, con frecuencia  los más bellos y antiguos de muchas ciudades, fueron ocupados por las “movidas” para trasnochar, despreciando al vecindario con un estruendo que impedía el descanso de los trabajadores. Siempre se había trasnochado en España más que al norte de los Pirineos, pero antes los ruidos cesaban a medianoche. Ahora, los trasnochadores dominaban la calle y la policía apenas actuaba, como no lo hacía ante muchas conductas semidelictivas. La tendencia cuajaría años después en el botellón, reuniones nocturnas de masas de adolescentes y jóvenes con abundante ingesta de alcohol y estupefacientes.

 

---------------------------------------------------

 

  EL LIBRO NEGRO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

 

(José Javier Esparza (editor), con J.C Girauta, Pío Moa, A. D. Martín Rubio, Jesús Palacios, Gustavo Morales, Francisco Olaya, Manuel Monzón, Isidro Cunill, Fernando Paz, Ricardo de las Heras, Juan Antonio Tirado, José Mª Zavala, José Carlos Rodríguez.

 

Un análisis demoledor de la izquierda española

 

La izquierda española por su dogmatismo, por su escasa talla política, fue la responsable directa de que el sistema de la Restauración no cuajara en una democracia moderna. Fue la responsable de que se asentara la dictadura de Primo de Rivera —que contó con el PSOE entre sus apoyos— y a la vez de que ésta terminara fracasando.

 

Fue la responsable del marasmo de la II República, dominada por las querellas del bloque republicano-socialista. Fue la responsable de que la vida republicana se convirtiera en un infierno político con golpes como la revolución del 34.

 

Fue la responsable de que aquí hubiera una guerra civil después de episodios tan siniestros como el asesinato de Calvo Sotelo a manos de policías socialistas.

 

 Fue la responsable de que el bando republicano en la guerra civil terminara cayendo en manos de la Unión Soviética de Stalin.

 

Fue la responsable de un terror ciego en la retaguardia.

 

Fue la responsable de un robo a gran escala contra el patrimonio de los españoles.

 

 Fue la responsable de una inepta política de oposición a Franco, y después a punto estuvo de dar al traste con la transición, una vez más por su sectarismo, por su dogmatismo y por su escasa talla política.

 

Contra lo que dice la propaganda, lo cierto es que la mayor parte de los logros colectivos de los españoles en materia de libertades no ha sido obra de la izquierda, sino más bien de la derecha. Y en la época más reciente, la izquierda española nos ha llevado a todos a las simas más siniestras de la peor política con episodios como el terrorismo de Estado, la negociación con ETA, la vinculación del PSOE en el golpe de Estado del 23-F o su papel en el atentado del 11-M, el laicismo llevado al extremo, la corrupción y la utilización

del poder en beneficio propio.

 

Esta es la realidad de la izquierda en España que varios historiadores, periodistas e investigadores de primera línea analizan en esta obra que desenmascara sin cortapisas de ningún tipo la verdad de los daños producidos por la izquierda

 

Herramientas

40
comentarios
1 CCURIOSO, día

Esta es una foto de niños trabajadores en EEUU.En 1909. http://www.shorpy.com/node/6537?size=_original Sin embargo los sindicatos estadounidenses no eran marxistas y no querian una revolucion sino subidas de salarios.La izquierda revolucionaria era europea,especialmente la española y asi le fue a Europa en el S.XX

2 Urdin, día

Si quiere añadir lago más, el análisis del marxismo se parece como dos gotas de agua al de los iluminados de Baviera. Usted lee el tomo III de la obra de Agustín Barruel sobre la filosofía de los iluminados y tiene la sociedad comunista "natural" de Weishaupt. A esto añadimos que la Liga de los Justos a la que perteneció Marx era la orden iluminada con otro nombre, bajo la batuta de Moisés Hess que militó en ambas y unimos dos y dos cuatro.

3 CCURIOSO, día

Otra de niños trabajadores,1912.EEUU. http://www.loc.gov/exhibits/treasures/images/at0055B13s.jpg Como vemos en EEUU no ataban los perros con longanizas,por mucho que esto no salga en las peliculas norteamericanas.Sin embargo alli no hubo huelgas generales revolucionarias con la izquierda intentando tomar el poder. Vuelven a sonar trompetas llamando a la revolucion por parte de la izquierda ,puedo decir que todas las revoluciones solo han traido hambre,pobreza,ruina y despues mas de lo mismo.España cada vez que tomo un camino revolucionario tardo muchisimo tiempo en volver a recuperar el nivel de riqueza y prosperidad que habia antes. Una revolucion es como si alguien que tiene un piso con cucarachas decide prenderle fuego al piso para eliminar las cucarachas.Lo logico es desinfectarlo nunca destruirlo ,eso la izquierda española jamas lo ha entendido.

4 bacon, día

ccurioso "...en EEUU no ataban los perros con longanizas..." De hecho, recuerde de dónde viene lo de que el 1 de Mayo se celebre el día del trabajo

5 bacon, día

tampoco hay que olvidar al hablar de izquierda y revolución que la izquierda española "realmente existente" es la que nos quita el dinero para dárselo a los bancos, es la izquierda que gusta a Botín, la del expresidente con una mansión en Marruecos (¿paradigma de democracia?), la de Bono que como es muy listo se hizo millonario (¿en qué ha quedado la lucha de clases? ¿honrados frente a espabilados?). La izquierda actual es la del estado del bienestar, que en buena parte es usar el dinero público para subvencionar amiguetes

6 bacon, día

ccurioso "...en EEUU no ataban los perros con longanizas..." y los negros no fueron allí de turismo

7 bacon, día

Entre los "logros" de la izquierda española menciona Moa el laicismo extremo. Incluso desde una perspectiva laica la iZquierda es culpable de algo gravísimo: romper la concordia alcanzada en la transición y enfrentar a media España contra la otra media [como ya habían hecho los del frente popular durante la república], a cuenta del laicismo agresivo, pero también de la invención de la historia reciente. Así lo reconocen ateos o agnósticos como Gustavo Bueno o Joaquín Leguina. El otro día en tv Gallardón, poco sospechoso de integrista religioso, según creo, decía que esa rotura de la concordia sería lo que la historia considerará peor de la etapa de zapo. Pero claro, luego acusan de crispar a los que disienten.

8 sinrocom, día

3 CCURIOSO Una revolucion es como si alguien que tiene un piso con cucarachas decide prenderle fuego al piso para eliminar las cucarachas.Lo logico es desinfectarlo nunca destruirlo ,eso la izquierda española jamas lo ha entendido. ----------------------------------- ¿Como lo va a entender, si ellos son las cucarachas que hay que eliminar para desinfectar el piso...(la nacion).

9 ICHDIEN, día

Apreciado Sr Moa: Acabo de leer su artículo perteneciente a la serie Disgresiones Históricas titulado " "Realizaciones" Financieras de Negrín"", por motivo de unos correos entre un grupo de rebeldes ante esta desgraciada situación que nos acontece hoy, y comentando la venta de oro desde 2007 por parte de nuestros impresentables dirigentes. He enviado el "link" de su artículo que me ha parecido genial, perfectamente narrado, y contrastando a los tipejos oficialistas en nómina. Lo pienso guardar como una pequeña joya que releeré y utilizaré como apoyo argumental de mucho peso ( de muchos kilates, nunca mejor dicho). Muy agradecido, felicidades, y mucho ánimo.

10 sinrocom, día

Estos jovenes que se manifiestan, o mejor dicho que intentan imitar a los que se manifestaron en otros paises, como Grecia, o Gran Bretaña, o como en los paises del norte de Africa. No tienen ni z.orra idea de lo que estan haciendo. A esto se les podria llamar facilmente, "manifestacion, palo de ciego", porque ni ellos mismos saben de que va la honda. No saben lo que hay que derrocar, no saben quien es el culpable de que su destino sea el de aplanacalles y sin un duro en el bolsillo, o si lo saben, hacen como si no lo supieran, y le echan la culpa a los bancos, al imperio multinacional, a una democracia mal llevada, con pancartas que quieren una democracia Real. ¿Que es eso de una democracia Real?, ¿que les den piso a todos?, ¿que les den un trabajo de intelectual a todos?, ¿que el botellon se convierta en acto liturgico?. Uno no puede mas que sentir compasion y dolor ajeno, porque ellos en realidad no son los culpables. No son culpables de no haber nacido en la epoca de Franco, en la que habia trabajo, y ganas de trabajar, incluso habia una generacion que en los paises en los que habia emigrado, era ejemplarmente disciplinada y trabajadora. Ahora, hay otros emigrantes de otros paises, que se llevan el gato al agua, y que tienen mucha mas capacidad para trabajar que nuestros jovenes españoles, tan alzados ellos con su moderna progresia, que si al caso, algun que otro puesto de camarero, de vendedor en algun mercadillo, y casi, casi... para de contar. Y no tienen culpa, porque han sido utilizados desde una temprana edad, por el socialismo, en futuros devotos, en futuros defensores de sus amos, en pobres cachorros de la progresia. Y tan amaestrados estan, que hoy dia no tienen los suficientes genitales para plantarse en la puerta del responsable de toda la miseria que esta padeciendo toda una generacion de españoles, una generacion, traicionada por una secta politica cuya meta era la cima y el saqueo, y no el porvenir de nuestros jovenes, los cuales hoy se lamentan como perro rabioso, incapaz de hincarle el diente a su amo sanguinario.

11 sinrocom, día

10 Y no tienen culpa, porque han sido utilizados desde una temprana edad, por el socialismo, (convertidos) en futuros devotos, en futuros defensores de sus amos, en pobres cachorros de la progresia.

12 egarense, día

#2 Urdin... Bien visto...

13 bacon, día

"un poder omnímodo y brutal como nunca antes, un endiosamiento fantástico de los líderes, un círculo vicioso teórico por el cual las ideas de justicia, derecho, etc., se condensaban en el “interés del proletariado”, interés definido por la pequeña minoría (el “partido”) que, por ello mismo, se hacía la dueña absoluta de todo" Sin olvidarse de una característica común a los países donde gobierna el "socialismo real" (Corea del Norte, Cuba...): el "trono" es hereditario. Todos iguales, pero unos más que otros. O mucho atacar a la familia tradicional, pero la suya es lo primero.

14 Hoha, día

Ilustrativo e irónico el artículo el de Pérez- Reverte publicado en el último nº de Xl Semanal. Trata sobre la habitual falsificación británica de la historia. Wellington ( ) exigió otro parte donde se omitiera la desastrosa maniobra, así como el hecho de que los españoles resistieron a solas los dos primeros asaltos. … sus compatriotas llevan doscientos años asegurando que, en la guerra peninsular, las tropas de Napoleón fueron derrotadas sólo por Wellington; a veces, eso sí, con la colaboración de la miserable chusma española que, en las siempre gloriosas y heroicas batallas inglesas, se limitaba a llevarle el botijo. Lectura recomendada a anglómanos empedernidos. Aunque con toda seguridad se mantendrán tan inamovibles como hasta ahora. ------------------------------- Decía Moa: Es hoy España el país probablemente más malhablado del mundo La Real Academia de la lengua Española debe de considerar esto un mérito, si no, no se entiende que precisamente el citado Pérez- Reverte - tan dado a usar palabras malsonantes- forme parte de dicha institución. Sobre el español en España, lo más llamativo actualmente (anglicismos aparte) es que muchos deben de creer que para expresarse más libremente y sin ataduras, hay que decir tacos e incluso blasfemar. Tan genuina costumbre no ha pasado desapercibida. Cartel escrito por un francés que vive cerca de la frontera: Aquí se habla español de p... madre. Esta es la imagen de nuestro lenguaje. Se caracteriza por lo soez y grosero. Clase de inglés en el instituto: -¿Qué significa tal palabra? En lugar de decir maldad o vileza, la profesora contestó: putada. Todo el mundo escribió literalmente la respuesta en su cuaderno. Es la normalización de la ordinariez.

15 1132CPCF, día

LA PLAZA ESTÁ LLENA DE PERIODISTAS Cientos de personas vuelven a concentrarse en la Puerta del Sol Cientos de personas y decenas de periodistas han llenado la plaza. Los indignados han conseguido la atención mediática. Quieren pasar allí la noche. Fotos: Willy Toledo está indignado La izquierda se lanza a por el voto de los 'indignados' Agreden a los periodistas en los juzgados http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/cientos-de-personas-vuelven-a-concentrarse-en-la-puerta-del-sol-1276423687/

16 1132CPCF, día

"TÍPICA MANIPULACIÓN 'SOCIATA'" Federico Jiménez Losantos, sobre la protesta: "No representan más que al PSOE" Federico Jiménez Losantos recuerda a los concentrados de Sol que el mayor poder económico en España "es el Gobierno". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/federico-jimenez-losantos-sobre-la-protesta-no-representan-mas-que-al-psoe-1276423695/

17 Schauspi, día

Si todos los malhablados tuviesen, siquiera la mitad de la talla intelectual de Arturo Pérez-Reverte, seguro que la cultura no les tocaba las pelotas ... El mismo Pío Moa calificó de "p.utos y p.utas", aunque yo prefiero llamarlos "puercos y puercas" a los que, usando la pornografía pretenden influir en la sexualidad de los adolescentes.Por mí, ningún problema en llamar a las cosas por su nombre...

18 falx, día

Verdaderamente, la política economica de los últimos 15 años, más o menos, consistente en traer de foma masiva mano de obra barata extranjera, a tenido efectos demoledores: El caso del islamismo en España es el más evidente, solo hay que ver casos como el intento de lapidación en Tarragona. No son solo trabajadores baratos, son personas con sus ideas y valores que se traen con ellos y que chocan con los nuestros...eso sí, los socialistas financian mezquitas mientras acosan a los católicos por "retrogrados"; viva la coherencia. Siguiendo con el ejemplo anterior, solo hay que ver que los casos de violencia "de genero" son 6 veces más numerosos entre población inmigrante (latina y musulmana generalmente) para pararse a pensar en qué es lo que estamos importando... Lsa consecuencias económicas no son tampoco halagüeñas para la mayoría de españoles. En 15 años, se han establecido legal o ilegalmente unos 6-7 millones de inmigrantes. Pobres y por tanto dispuestos a trabajar por muy poco; lo que explica entre otras cosas que a pesar de los años de crecimiento, el paro no bajase nunca de 2 millones y vivamos en el país de los mileuristas y los contratos basura; la factura de la inyección de competitividad a base de bajar costes laborales, la han pagado las clases trabajadoras españolas. Una inyección que sin inversiones en un sistema productivo de calidad nos lleva a ninguna parte, por cierto, porque con los chino o rumanos a bajos sueldos no vamos a competir nunca. Aunque eso sí, mucho se han llenado los bolsillos en el proceso. Finalmente, a los bajos sueldos se añade la fuega de capitales que mandan a sus países de origen y por tanto consumen poco. Mientras empobrecen al resto de asalariados de sus sectores, en un país que vive del consumo. Y los costes sociales cada vez mayores de importar población pobre y empobrecer la que tenemos. Politicamente, no me cabe ni la más mínima duda de que si el PSOE o el PP han demostrado una total falta de escrupulos en prostituir las ideas de sus votantes, y traicionar los intereses nacionales, con los nacionalistas. No dudarían en hacer lo mismo con un partido islamista, por ejemplo. En Cataluña se concentra una mayor proporción de musulmanes no por casualidad sospecho...al contrario que los latinos, no eran "hispanos" ni castellano-hablantes. Y los que manejaron el tema allí querían mano de obra barata, pero en su línea. Sobre el éxito de los nacionalismos, mucho es por pasividad o complicidad de quienes deberían tenerlos enfrente, empezando por los dos grandes partidos. Y también por una falta de contra-propaganda adecuada. El libro "Una historia chocante" del señor Moa lo estoy leyendo ahora y es magnifico, pero seguramente funcionaría mejor algo más sencillo, claro y contundente; en la línea "España para anti-españoles" por adaptar otro famoso libro suyo. Y ahora además hay 5 millones de parados.

19 sinrocom, día

INDIGNADOS.....¿Quereis mas indignacion a la que no tendreis mas remedio que seguir indignandoos?....!!!Votad al PSOE!!!

20 topograf, día

Y sacaron la Ley adelante, y el Rey la sancionó… […] Estoy preocupado porque a su Majestad, lo exonera de cualquier aberración que le presenten a la firma, la Constitución. Ley que está por encima de la humana y la divina. Así D. Juan Carlos, no es humano, no es padre, ni abuelo, es un tampón de caucho que sanciona Leyes, que manda y ordena su cumplimiento, aunque éstas sean injustas, criminales, inhumanas. Aunque éstas, bajo el epígrafe de aborto den libertad absoluta al infanticidio, a la exterminación de seres indefensos, para que las golfas y los golfos de siempre, puedan disponer en su hediondo antojo de otras vidas como sistema anticonceptivo, para que despreciables nihilistas den rienda suelta a sus bajas pasiones sin temor al asesinato.[…] […] Dentro de unos meses escribiré lo mismo. Sólo cambiaré el macabro enunciado que define un único objetivo: exterminio selectivo. Triste recurso que la clase dirigente ha encontrado para paliar su fracaso material y su frustración como genero humano. Aborto y eutanasia, dos formatos y un mismo fin, dos leyes y un mismo mandato, dos ignominias y un mismo sentimiento: impotencia. Mejor dicho: resignación. No: asco. Infinito asco y rabia que tu destino pretendan decidirlo algunos facinerosos. Pues no, todavía creo en Dios. DESDE MI BAHÍA Sldos.

21 josemp, día

La movida de Sol la alentó Peces Barba desde El País, se pasó al Indignaos de Sampedro y dijo que los católicos sólo entienden el PALO. Las pruebas en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias, sr Moa

22 Criti, día

Pío, no se que le parecerán las manifestaciones supuestamente espontáneas y que surgen de la sociedad civil estos días, pero le voy a dar mi opinión: 1.- Esas manifestaciones se producen a 3-4 días de las elecciones y evidentemente se disolverán cuando pasen las elecciones 2.- Esas manifestaciones en mi opinión son una estrategia de movilización del electorado de izquierdas, ante el fracaso de la izquierda y el fracaso de los gobiernos de izquierdas en España. La culpa de nuestros problemas es según ellos, del sistema, de la derecha, del capitalismo, de los ricos... la misma cantinela de siempre, todo para desviar la atención sobre los veraderos responsables de la situación que estamos padeciendo: la izquierda, la corrupción, sindicatos, PSOE, ZP, etc. 3.- Es curioso que todas estas personas se manifiesten ahora y no por ejemplo cuando se alargó la edad de jubilación. Al igual que es curioso que estas personas no se manifiesten en contra de la Guerra en Libia, por ejemplo.. En definitiva, unas manifestaciones convocadas por el espectro ideológico de la izquierda para ocultar su fracaso, desviar la atención y confundir a la gente, el 22M acabaremos con todos ellos y es de esperar que Rajoy y el PP no se dejen impresionar por estos 4 chiquillos manipulados por otros. Mano dura.

23 comino, día

Para ver que los vascos siempre se han llamado como el resto de los españoles no hay más que leer las novelas de Pío Baroja o, por ejemplo, “Paz en la guerra” de Unamuno. En Cataluña era muy curioso comprobar, desde hacía ya muchos años, como a niños castellanoparlantes de familias que habían venido de otras regiones españolas se les ponía el nombre de “Jordi”, una ofensa si tenemos en cuenta que el Jordi más famoso era (y sigue siendo) ese resentido y racista politicastro llamado Jordi Pujol: racista antiespañol se entiende. Durante mucho tiempo nos habían contado el cuento chino de que el nacionalismo catalán no era racista al modo del nacionalismo vasco, pero quienes hemos nacido y vivido buena parte de nuestra vida en Barcelona sabíamos, porque lo veíamos y sentíamos, un racismo difuso (y por ello más efectivo) contra todo lo español. Todo lo español sería, ya saben ustedes, casposo, franquista, desértico, atrasado... y todo eso. Cataluña, sin embargo, sería europea, moderna, industrial, y bla, bla, bla. Y, claro está, muchas gentes venidas de otras regiones de España, o nacidos en Cataluña pero de habla castellana, creyeron oportuno catalanizar sus nombres, o el nombre de sus hijos. Yo tengo bastantes casos en mi propia familia. Un ejemplo perfecto de estos “charnegos agradecidos, o renegados” seria el miserable de José Montilla, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, tiparraco nacido en el bonito pueblo de Iznájar, provincia de Córdoba. Y en muchos otros puntos de España hemos visto como florecían nombres extravagantes, muchos de ellos anglos, como kevins y elisabeths y demás. En fin, todo esto es tan triste pero tan ridículo, tan extremadamente ridículo que, como quería Valle-Inclán, no puede llegar a ser trágico y se queda solo en el esperpento.

24 egarense, día

#23 comino... Estoy de acuerdo...

25 sinrocom, día

Es que, realmente la derecha no sabe hacer oposicion, y siempre se las dan todas en el mismo lado. Si de mi dependiera, en estos momentos ya habrian disponibles 100.000 octavillas, con una coleccion de esloganes, para invadir toda el area donde se manifestaran estos tremevundos de la izquierda, porque entre ellos hay muchos bobos, que aun no se han enterado de que va la pelicula. Ademas, esta gentuza, podran increpar a cualquiera que lleve una pancarta antiZP, o a cualquier operario de las televisiones que no sean las de su pelaje tremendista, o a cualquiera que lleve una bandera española, pero lo que no pueden impedir, es que lluevan octavillas por todos lados, e inunden el tinglado con un mensaje contundente.

26 sinrocom, día

Tremebundo, no tremevundo.

27 egarense, día

#25 sinrocom... No les des ideas que las octavillas las pagamos nosotros...

28 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina en San Sebastián al agente de Policía Manuel Orcera de la Cruz 18 de Mayo de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-san-sebastian-al-agente-de-policia-manuel-orcera-de-la-cruz-9652/

29 comino, día

(14) El ejército que Wellington trajo a España estaba destinado, tengo entendido, a atacar a España en el Río de la Plata. En España los ingleses cometieron pillajes y violaciones. Y aprovecharon para destruir manufacturas en varias ciudades. Se llevaron, además, un buen botín de guerra, cuadros de Velázquez,… todo ello permitido por el malnacido de Fernando VII. Este malnacido rey le regaló en perpetuidad, a él y sus descendientes, una finquita de 7OO hectáreas que todavía hoy esa chusma inglesa disfruta. Esa finca, ¡exprópiese! Los ingleses fueron aliados traidores y cobardes. Impresionante el retrato que Goya le hizo a Wellington, con su cara pálida, frágil y de mirada mezquina y perpleja.

30 sinrocom, día

27 egarense, ese seria un gasto minimo, comparado con el paston que se estan gastando en la campaña.

31 comino, día

Yo no sé si los españoles seremos los peor hablados; no es tanto una cuestión de soltar tacos como de expresarse mal. Casi todo lo que decimos ahora es muy pobre, no hay pensamiento. El exceso de tacos, claro, acaba aburriendo y pierde su gracia. Lo ideal sería hablar bien y soltar de vez en cuando un sonoro taco. La gran literatura española no está para nada reñida con los insultos. Hasta las piedras llamaban “p-u-t-a” a la Celestina. Los ingleses siempre tienen el “fuck” en la boca. La grosería más llamativa que yo recuerde es una que se oye mucho en Venecia (Italia me parece, en general, un país muy bien hablado) y que traducida sería algo así como “me corro encima tuyo”: ¿no está mal, eh?

32 comino, día

La movida madrileña, o española, fue en efecto casi una nadería. Hay una película famosa de Pedro Almodóvar que es la quintaesencia de todo ese espíritu “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” En esta película parece estar todo: la desintegración familiar, la violencia doméstica, el fracaso escolar, la jerga o el argot, las drogas y el alcoholismo, la prostitución (incluida la infantil), el paisaje urbano degradado… Curiosamente esta película es la mejor del director y de lo poco que se salva. Parece un monumento a la época.

33 egarense, día

La película de la "movida" por antonomasía, fue PEPI, LUCY, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN. Lluvia amarilla de la compañera, ahora, de LD: Alaska. Su canción, murciana marrana, con KAKA DE LUXE. Un concurso de tamaño de penes, maricones... de nada faltó en aquella película. Estuvo en un cine entre Atocha y Callao durante meses. Y daba miedo ver los pintas que entraban...

34 Hegemon1, día

¡¡¡Vaya tufo que tiene lo de Sol!!!....Y que el Sr. Luis Herrero ayer saliera por ellos. Solano fué mucho más agudo y acertó. Se trata de un movimiento estratégico de la izquierda.

35 Ronin, día

Solamente entro para que se informen un poco. El movimiento de la juventud en Sol es algo inevitable en un PAIS CON UN 44% DE PARO JUVENIL. QUE NO OS ENTERAIS. ¿Quien tiene la culpa de esta crisis que no afecta solamente a España ¿el psoe?, no únicamente, cuando hay cinco millones de parados y la mayoría son jóvenes es sencillamente infantil achacarle el mal a un solo partido político. Sería preocupante que un sector de la sociedad como los jóvenes, los que la mitad están condenados a vivir sin trabajo, de los papis, sin poder trazar planes para labrarse su propio futuro como personas, sin poder pensar ya ni siquiera en poder montar su propia familia y hogar porque no tienen trabajo, sería preocupante digo que se callaran, que no hicieran nada, tienen todo el derecho del mundo a protestar y a cagarse en la madre que parió a todos estos hijos de pu-ta que han montado este tinglado, los que sean, me da igual que sean de "izquierdas o de derechas". Si a una persona se le niega el trabajo y la familia tiene perfecto derecho a emprenderla por las bravas. Demasiado están aguantando. LD y Losantos deben apoyar este movimiento por un mínimo de dignidad. Separando el grano de la paja. Me gustaría ver a Losantos con 23 años en el pu-to paro, sin posibilidad de casarse en décadas, sin posibilidad de formar un hogar, una família, teniendo que vivir de la caridad paterna hasta los 40 años y encima si protestase que lo llamasen "manipulado del psoe" o "peligroso revolucionario". No basta con ir a la Moncloa, Losantos, no se trata de un problema que se solucione con un quítate tú que me pongo yo, se trata de un problema social de fondo que para solucionarlo habría que ir a la Zarzuela y cambiar la Constitución de plano, y parece mentira que a estas alturas no os deis cuenta, hay que ir a por el pleno empleo, toda persona tiene el derecho de tener un trabajo desde los 20 años. Esa es la reforma que se necesita, y si no se hace que arda Troya. Pero esto no puede continuar así. Pero parece que eso no ha gustado a algunos de los están participando de las protestas tanto a través de las redes sociales, como físicamente en las acampadas del centro de la capital. Señalan que se trata de un movimiento nacido contra el PP y el PSOE, y por eso mismo les ‘indigna’ que ahora el PSOE esté intentando monopolizar el debate. Por eso, durante la marcha de este martes, uno de los carteles que más se repetía entre los que salieron a la calle era "Políticos aquí, NO", como puede verse en las imágenes. A través de la red han expresado su desacuerdo con lo socialistas, a los que exigen que se aparten de una protesta en la que no tienen nada que ver. Así, en Twitter pueden leerse muchas de sus protestas: "Ayer, TomásGómez (q estudió en cole privado y vive en chalé) hizo el + absoluto de los ridículos al tratar d conseguir votos en #acampadasol" asegura un usuario. Otros, extienden sus advertencias al resto de los partidos:"#acampadasol ZP, Rajoy, Llamazares y el resto de compadres... sacad vuestras pezuñas de la Plaza del Sol", e incluso van más allá "Ni un solo voto a los partidos que se intentan adherir al movimiento". Pero sin duda ha sido el candidato socialista a la comunidad de Madrid, el que se ha llevado las críticas más duras, "Ya tenemos el primer "Oso Yogui" que intenta afanar la merienda de#acampadaSol: Tomás Gomez" dicen muchos usuarios, indignados con el afán "buenrrollista" del madrileño. En Twitter tampoco falta quien hace examen de conciencia, y además de ‘indignarse’ se quedan con alguna culpa: "Los españoles nos ahorcamos solitos el 14M de 2004, y ahora nos empezamos a dar cuenta de lo que hicimos #acampadasol = @PSOE = #13M = timo". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/zapatero-rajoy-sacad-vuestras-pezunas-de-la-puerta-del-sol-1276423731/

36 comino, día

(33) “Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón”…es verdad: ¡se me había olvidado!

37 egarense, día

#35 Ronin... De todas formas Ronin, si es como dices... no es a la Plaza de Sol, donde tienen que ir. O.K. Hay otros sitios más apropiados. El Palacio de la Zarzuela, sería paso obligado, por dignidad...

38 comino, día

Seguro que muchos de esos que han ido a la manifestación tienen trabajo y dinero, como el Willy Toledo ese y Santiago Segura. Esta es la típica izquierda radical que exculpa a Zapo (aunque diga que no) y condena al capitalismo, a Occidente, a Bush y a Aznar. El paripé de siempre. Los jóvenes de verdad parados estarán buscando trabajo o en su casa.

39 doiraje, día

En cuanto a lo que está ocurriendo en la Puerta del Sol cada vez me parece más que no se trata de la típica manipulación sociata para crear tensión y ganar en el río revuelto que ellos provocan, pero tampoco creo que sea un movimiento de gente madura, con criterio, concienciada de las causas de la descomposición de este país. Me puedo equivocar, pero me parece que es un síntoma significativo del deterioro de la ciudadanía como agente activo del desarrollo social, político y económico. Esta gente, con todos mis respetos, aparte de ser conscientes de su malestar y de la necesidad de que hay que hacer algo ya (lo que compartimos muchos), no saben ni dónde tienen la mano derecha (o izquierda). Son hijos de la hecatombe educativa y moral producida por este sistema que ahora, sin recursos intelectuales para criticarlo, pretenden denunciar. Exigen un cambio y no saben lo que cambiar. Simple y pura insatisfacción, que no es poco. Ciertamente están indignados, pero no creo que muchos de ellos no posean un proyecto de futuro porque simplemente no tengan dinero para hacerlo posible. Eso sí, puede que sea el comienzo de algo con más cuerpo. De momento, poca cosa es. Se reúnen, sí, y no está mal eso, pero ¿para hacer qué? Si no saben lo que quieren, menos sabrán cómo conseguirlo. En esto han dejado reducido a la ciudadanía treinta años de partitocracia. Ojalá, y lo deseo de todo corazón, que esto sea el principio del final de toda esta hedionda mentira. Pero, de momento, no echemos las campanas al vuelo. Este supuesto movimiento, por su propia fragilidad, puede morir de inanición nada más nacer. La mera insatisfacción o la alienación de unas vidas vacías no es motor suficiente para ninguna acción eficaz y con sentido.

40 doiraje, día

D. Pío, no se enfade conmigo o con HO por pedir firmas para echar a los magistrados prevaricadores del TC. No es mala cosa esa reivindicación, aunque sea insuficiente. Teniendo en cuenta que en este país no dimite nadie haga lo que haga, la petición es en sí misma utópica, casi revolucionaria. --------------- Sobre la tan cacareada "movida", irrelevante por completo en cuanto a su producción cultural (de ínfima calidad, comenzando por Almodóvar y acabando en cualquier cantantucho de la época), supuso para la juventud española de entonces (que fue cronológicamente la mía) el tristísimo bautismo de fuego del acceso a la droga, a la banalización del sexo y a la pérdida de ideales, con el abandono consiguiente a un hedonismo burdo como sustituto a semejante alienación, así como de un incremento espectacular de la delincuencia. No fue una época "divertida" o de liberación; fue unos años de confusión e incluso de muerte para una generación entera de jóvenes.