Pío Moa

« Una derecha marxista | Principal | Los cálculos del loquillo »

Deseducación

4 de Junio de 2006 - 09:48:02 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Educar, etimológicamente "conducir fuera" o "sacar fuera". La sabiduría del lenguaje combina en la palabra dos sentidos complementarios. La sociedad, el mundo exterior, es duro y complicado, y la educación conduce, enseña a adaptarse y desenvolverse en él… a costa de la propia personalidad, cuando la educación se vuelve rígida. Pero se trata al mismo tiempo de "sacar fuera" los dones y cualidades que los dioses han tenido a bien otorgar a cada uno. Dones tan misteriosamente variados y desiguales ¡Tan injustamente desiguales, llegamos a pensar con amargura! La personalidad se afirma en el despliegue de esos dones, no en el vacío, sino en una sociedad con bastantes e inevitables rasgos de jungla.

El catecismo nos enseñaba cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, propias del hombre realmente educado. Hoy, las tendencias deseducativas privilegian "lo díver", lo "lúdico", el capricho, la desestima del mérito y del esfuerzo. Nada de ello tiene ya importancia porque – lo previó Tocqueville y debemos volver una y otra vez sobre ello, para entender lo que pasa--, existe "un poder inmenso y tutelar", el estado, que "se encarga de que los ciudadanos sean felices y de velar por su suerte"; poder que "se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más objeto que fijarlos irrevocablemente en la infancia".

Tal es el lenguaje, con escasas excepciones, de los políticos, de los intelectuales, de la publicidad comercial…: la sociedad como un inmenso jardín de infancia tutelado por "los que saben". Lema esencial: "Tú te lo mereces". Desde un viaje a las playas de las Maldivas hasta el proceso de "paz".
Comentarios (302)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 20:56
Para el señor transtono mental: eres el moderara, lo sabemos. Juega limpioooooo. después llorarás. Llorarás como yo, cada noche después de la paja y el porro correspondientes, en mi soledad alucinada y mi abandono.... Digo, ¿qué c.ojones digo? Quiero decir todo lo contrario, j.oder, pero me sale cada cosa...
102 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 20:57
Para ti mejor el 22 lr, como para MAB. ¿Por qué? porque el proyectil rebota dentro de la cavidad craneana y deja la masa encefálica en forma de salmorejo.
En cambio a mí el cañón de una pistolilla de mis amigos etarras, me encanta cuando me la meten por el ano... Pero sin dispararla, ¿eh? Sin dispararla. Disfruto mucho, he elegido ser el descanso del pistolero, y os lo recomiendo, chicos.
103 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 20:58
Imitame anda, plagiame amorrr. Jejejejeje. Como me divieltooooo. A Dios se le pone dura con Ejpaña. Me lipio el culo con la rojigualda. Me hago pajas con la ikurriña, me inflo a comer en los cubos de basura, por pura afición... Ah, cómo mola ser el descanso del pistolero...
104 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 20:59
Seguro que eres hasta del madrí, cretinoooo. Ni una liga más. Por cierto ¿tienes novia amor? Pio, Pio, no me fío; y de Fegegico, ni un pico. Hiri guerrillaren dantza.
Como yo, mismo, que soy maketo reconvertío, de Cáceres, descanso del pistolero, y a mucha honra ¡Cómo me diviertooooo!
105 juancastellano, día 4 de Junio de 2006 a las 21:04
hay hombres que rezan por los verdugos.¿porque? le pregunte,y era un mendigo a la puerta de una iglesia, -porque nadie reza por ellos.Era el dia de un atentado.
106 filomenita, día 4 de Junio de 2006 a las 21:11
No sé a qué esperamos para esa gran manifestación en cotra de todas esas atrocidades que esta hacien ZP, cuando nos queramos dar cuenta nos ha llevado al abismo, si es que no lo estamos ya. Es que cómo somos los españoles,parece que hallamos perdido la dignidad y el orgullo que siempre nos ha caracterizado ¿dónde estamos? no me explico como es posible que un "mindundi" como zapatero nos esté manipulando de esta manera y nos estemos dejando. No es cuestion de ideologias, es cuestion de supervivncia y dignidad. Ha que darse una vuelta por el exterior y oir lo que piensan de nosotros en Europa y el resto del mundo. Vamos a perder hasta el turismo que a tanta gente da de comer. Esto es mucho mas grave de lo que parece. Pero ¿os dais cuenta donde va este gobierno con entes como el Pepiño Blanco, si es que son una panda de ganapanes...bueno ahora ganan mas que solopara panes, caviar, jamón y de en los mejores restaurantes, algunos nunca las habian mas gordas y estan alucinados asi es que no quieren dejar el gobierno y locos y aunque nos hundan a todos pues ahí estaran mientras no hagamos nada
107 leadlag , día 4 de Junio de 2006 a las 21:18
Hilketa#71

Y ETA es la única organización que, además de al franquismo, HA COMBATIDO CONTRA LA DEMOCRACIA.

Debemos reconocerlo, también
108 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 21:19
Jo ta ke
Joder mi Tasero de Kerubín
109 Pequeño Kalikatres, día 4 de Junio de 2006 a las 21:38
Hilkea:Eres un marxista en el análisis y un leninista en la práctica (según creo recordar dijiste en cierta ocasión) un tanto peculiar.El único inconveniente de volar el sistema es que los
cascotes terminen por aplastarnos durante 80 años en vez de 40.Queda con Marx y hasta otra.
110 Xilef, día 4 de Junio de 2006 a las 21:59
No hay nada mejor para averiguar qué tipo de lectores tiene un diario que echar un vistazo a los anuncios que publica. En Libertad Digital, podemos encontrar cosas como éstas:

Batalla de la Bahía de Abukir
Óleo sobre lienzo. Autor: Andrzej y Anna Orlinski. Dimensiones 110x80 cm.
PVP: 5.500,00 €

Está claro que los lectores de LD no son precisamente jóvenes desempleados o con empleos precarios.

o bien

Reloj Elegance
No necesita comentarios. Un reloj que no deja a nadie indiferente.
PVP: 3.184,00 €
111 leadlag , día 4 de Junio de 2006 a las 22:01
Más pancartas en Inglés para la concentración en Colón el próximo 10 Junio, además de las que propuse en este blog hace una semana:

(MATRIX, pastilla azul; VERDAD, pastilla roja)

MADRID 3/11= MATRID 3/11= MATRIX 3/11
WE WANT THE RED PILL!!

Otra pancarta más, recordando que Armas de Destrucción Masiva se dice WMD.Jugando un poco con una palabra,se revela la verdad:

3/11 INVESTIGATION= W.M.D.
(WEAPON OF MASS DISTRACTION)
112 Dominguero, día 4 de Junio de 2006 a las 22:04
Menudos esloganes para el 10 J. Anda, no hagan el ridículo...que se van a reir de ustedes hasta en el extranjero.
Seriedad!!!
113 Xilef, día 4 de Junio de 2006 a las 22:09
Lo que me temía. Vuestras teorías de la conspiración se han convertido en una Matrix de la que sois incapaces de salir. Porque no os creéis lo que dice Zapo, que siempre cuenta verdades. Hacedle caso, carajo, hacedle caso.
114 leadlag , día 4 de Junio de 2006 a las 22:19
Xilef#110
Esos artículos de lujo son los que pueden comprar(para ellos calderilla) Polanco, Cebrián y demás millonarios de izquierda(?????) que viven en La Florida, La Moraleja u otras urbanizaciones de lujo(como la muy "roja" Ana Belén).

Como acertadamente dijo Llamazares cuando se descubrió el patrimonio de 1.000 millones de pesetas del portavoz de IU en la Comisión de la Asamblea de Madrid sobre Tamayo y Sáez:

SE PUEDE SER MILLONARIO Y DE IZQUIERDAS; TODO ES CUESTIÓN DE MENTALIDAD.

Y eso lo dice un marxista que, se supone, habrá leído repetidamente aquello que dijo Marx de :

"Las condiciones en que se vive determinan la conciencia" o dicho de otra manera:

SE ES LO QUE SE TIENE.

Por tanto, los millonarios tiene mentalidad de millonario aunque millones de ingenuos, engañados y víctimas de la LOGSE les voten creyendo que son de los suyos.

Esa es la realidad de la "izquierda" :Señoritos arriba y pobres desgraciados abajo. Ya lo decía el Presidente Reagan:Izquierda y Derecha no sirven para describir la realidad; es mejor utilizar los términos de ARRIBA y ABAJO.
115 Xilef, día 4 de Junio de 2006 a las 22:36
No sabía yo que Polanco y Cebrían leen LD: leadlag, gracias por contármelo.
116 acracia ya, día 4 de Junio de 2006 a las 22:45
Buenas noches RAJ ,perdón ,perdón ,perdón ,gracias ,me has hecho ver la luz ,porque he encontrado el programa que me recomendaste ,espero no volver a defraudarle.
Ni defraudarme a mi que es más importante
En fin la falta de practica y la dejadez de los tiempos modernos me alcanzan.
En los temas que teníamos ,sobre sentimiento y bondad del ser ,pues algún retazo de pensamiento ,o de su intento.
Sobre los sentimientos le apuntaba su cercanía a la teoría cuántica por la descomposición que hace de la materia y sus partes ,con materia obscura que no conocemos pero que tiene que existir para hacer balanza con la que si conocemos ,para neutralizarla.
Así los sentimientos se descomponen y neutralizan formando la sensación ,puede ser algo así.?

La teoría de las cuerdas tiene ,creo que ver más con la vibración ,no?


En cuanto la bondad del ser humano por su tendencia a la felicidad natural ,pues coincido
Queremos ser si es posible felices y la felicidad se une a la bondad.
Claro que luego están las circunstancias que nos rodean y condicionan de manera determinante.

Bueno ,espero se alegre de que le he hecho caso y gracias otra vez.

En cuanto al tema del día y los comentarios generales ,estamos de acuerdo del engaño dela sociedad en la que estamos y que este gobierno acentúa ,porque no nos engañemos ,este gobierno no es ajeno a una realidad de la calle en la que basa su poder y que se encuentra cómoda ,ya sea por desinformación o por pasotismo.

Si no hacemos frente directamente a las raíces del problema nos espera una sumisión total del ser ante la relatividad y el engaño.
117 ciudadanojm, día 4 de Junio de 2006 a las 22:48
En el individuo humano, desde que nace y en su nuevo modo de vida queda integrado en el medio social, se empieza y continúa el desarrollo de su facultad inteligente.
Es un hecho que sin integración en el medio de las relaciones comunicativas con sus semejantes, durante los primeros años de vida, el ser humano no es capaz de desarrollar inteligencia. Lo prueban los casos conocidos de niños que han sido privados del contacto humano en sus primeros años y han logrado sobrevivir en esas condiciones en el medio salvaje o en otras circunstancias excepcionales
Esta relación natural que existe entre lo social, lo individual y el intelecto que humaniza a la persona, merece tenerse muy en cuenta, pues ayuda a percibir el sentido del espíritu que relaciona la persona humana, la sociedad y el universo y la vida en el que se producen y contienen y en consecuencia el sentido que deben tener en relación con la ley suprema de la naturaleza y de la vida las normas de conducta personal y las leyes positivas de ordenamiento social de la nación.
La inteligencia, que nos posibilita la libertad, nos posibilita también la consciencia del propio deber y de la responsabilidad que tenemos ante la ley universal, a la que todo está sometido.
Así como la manifestación de la ley universal en nuestro conocimiento y la fe y esperanza que tenemos en su inmutabilidad y permanencia, nos posibilitan la ciencia (relacionar los fenómenos del universo, entenderlos y servirnos de ellos para desarrollar nuestra civilización), del mismo modo el conocimiento del sentido de la ley universal de las cosas nos permite entender el valor moral de la conducta ética y comprender la necesidad racional de las virtudes morales, que afirman la personalidad (fortaleza, justicia, prudencia y templanza) y de las virtudes espirituales que las complementan (fe, esperanza y caridad) fundamentales para orientar en el espíritu de la vida el orden social.
Para hablar y actuar con criterio propio y fundamento sobre lo social, esto es, sobre lo político y sobre lo económico y cultural (que son la finalidad de lo político en lo social) pienso que es primordial tener siempre en consideración las relaciones que unen los conceptos sobre estas materias y por ello me permito estas reflexiones a propósito de la educación, tema que encabeza el blog. Tema esencial, ya que la educación se inicia con el nacimiento y contribuye decisiva y permanentemente en la formación de la persona y de la sociedad.
118 varolio, día 4 de Junio de 2006 a las 22:48
soy nuevo, por lo tanto me equivocaré. Creo que se debía enfatizar y hacer mas pedagogia en esta web acerca de la verdadera histori del socialismo en general y del psoe y sus dirigentes en particular. ¿se ha divulgado suficientemente la ideología de pablo iglesias?¿se han difundido sus proclamas contra la democracia?¿qué papel fue el del psoe en el advenimiento de la dictadura de Primo de Rivera? ¿como se dejo caer a este y de paso a la monarquía, que era uno de los primeros objetivos? ¿se divulga suficientemente la destrucción desde dentro de la republica por parte del psoe? ¿y su protagonismo en 1934 por no admitir el resultado de unas elecciones libres? ¿y su decisiva aportación para provocar la guerra civil? Elos pensaban que con las fuerzas que controloban iban a liquidar fisicamente a la derecha para siempre. Si no, no lo hacen; siempre han sido unos cobardes. ¿y su participacion en el 23F? Yo personalemente sabía dese el verano de 1981 que el psoe se iba a cargar a "ese populista de Suarez" por cualquier medio; esa fue la consigna que recibieron de Alemania para poder ganar unas elecciones. Y despues ha repetido la misma "faena" el 11M. Son "ellos" siempre. Los mismos. Para el psoe el partido es lo primero, esta por encima de la nación. Es mas, la geografia, la sociedad, etc esta al servicio del partido, no al contrario. Son una secta fundamentalista. Son el único partido politico cuyos militantes le ponene a sus hijos el nombre del fundador (Pablo). Ellos se creen por encima de todo. Son mesianicos, "yihadistas". Etc. ¿como se puede desmontar todo esta gran farsa. Creo que esta es la tarea primordial ahora. Mientras el psoe siga con la "superioridad" ideologica e incluso moral que cree tener, todo lo demás será inutil. Un partido "normal" despues de las fechorias de la etapa Gonzalez tendría que haber desparecido. ¿Por qué no ha sucedido así? Contestar esta pregunta y desmontar las bases que sustentan esta falacia creo que es lo esencial en un blog como este. Gracias.
119 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 23:13
¿Sabeis cual es el roblema? No poneis límite. Como yo mismo, cuando un pistolero viene a reposar a mi lado y me mete el cañón de su arma... Delicioso.
120 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 23:16
Otra cosa: no es cargarse el sistema, el sistema no hay quien se lo cargue: cambia como cambian las sociedades a lo largo de la historia.
121 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 23:19
Y seguimos con lo mismo ¿se puede ser pobre y de derechas sin estar socialmente enfermo y NO ser pudiente y de izquierdas NO siendo un mezquino? Me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte brother. Lo mío, por ejemplo, brother, es eso, muuuuuuuy fuerte
122 Hilketa, día 4 de Junio de 2006 a las 23:23
No hay mayor signo de sumisión que reconocer como propios los enemigos del amo. Yo, por ejemplo, reconozco como propios los enemigos de los pistoleros a quienes sirvo de reposo. Me encanta esa sumisión
123 acracia ya, día 4 de Junio de 2006 a las 23:24
Análisis de situación: tenemos dos termómetros de la situación para hace un análisis correctos ,la manifestación de próximo día 10 de junio ,y su tratamiento mediático
Y el estatuto catalán ,su referéndum ,que nos dirá el interés real en la comunidad catalana de los problemas que nos plantean los políticos .

Esperemos acontecimientos para realizar propuestas en función de los resultados y las enseñanzas de ambos casos.

Y mientras las cosas claras y testimonio diario del engaño que padecemos ,constatar hechos y traer casos a la memoria de situaciones pasadas que nos ratifiquen en las intenciones ocultas de las cosas y en sus consecuencias
Por eso el tema del día de Pío viene de maravilla para tomar contacto diario de la otra realidad que los medios ocultan y que es más real que la que publican.

ciudadano mj


"Así como la manifestación de la ley universal en nuestro conocimiento y la fe y esperanza que tenemos en su inmutabilidad y permanencia, nos posibilitan la ciencia"

DEFINIR QUE LEY


Valorio


"Un partido "normal" despues de las fechorias de la etapa Gonzalez tendría que haber desparecido. ¿Por qué no ha sucedido así? Contestar esta pregunta y desmontar las bases que sustentan esta falacia creo que es lo esencial en un blog como este. Gracias.

Un saludo"


Yo pienso que un partido así no desapareció porque recoge un sentimiento social muy grande de respaldo
Aquí se dan testimonios día si ,y día también ,de sus hechos pasados ,de como huyeron con el dinero y dejaron vendidos a sus hombres.
Pero en España el sentimiento de amplias capas que lo mejor es ser de izquierdas por esa idea que dicen ellos solos defender de igualdad social ,frente al expolio de la derecha.
Con Aznar se estaban disolviendo y se unieron a las ideas más radicales para tener sentido de existencia ,y con el bombazo y los medios ha favor aquí los tenemos

Ahora con arcas llenas y el amor a la poltrona veremos quien les echa ,hagan lo que hagan
124 leadlag , día 4 de Junio de 2006 a las 23:32
Hilketa#121
En los años 90,en la época de Aznar, comenta un obrero con un familiar:

En la fábrica me dicen que soy tonto porque voto al PP siendo yo un obrero.

El familiar le responde: Pues tú diles que el listo eres tú por votar a un partido que te da trabajo y los tontos son ellos por votar a un partido que ha dejado a tres millones de obreros en la calle; y que ellos podrían ser los próximos si gana el PSOE.
125 leadlag , día 4 de Junio de 2006 a las 23:47
Xilef#115
Pues ya lo sabes; si visitas a Cebrián en su despacho de la c/ Gran Vía, verás que en su muñeca luce un reloj Elegance y que uno de los cuadros que cuelgan de las paredes es la Batalla de la Bahía de Abukir.

De nada.
126 El Critico, día 4 de Junio de 2006 a las 23:56
Está claro que España ha sido gobernada por caciques desde hace siglos. El problema es que la gente de izquierdas se cree que sus dirigentes : Zapatero, González, De La Vogue, son pobres obreros que han pasado por muchas dificultades en su vida.

No. Son políticos profesionales que utilizan un sector de la población por desgracia sin formación intelectual y con recursos limitados para ser sus representantes y defender sus derechos. El problema es que no son como ellos, no los defienden... Es una estafa. NO defienden intereses obreros, ni socialistas , ni españoles, son políticos profesionales cuyo objetivo es pasar a engrosar la lista de nuevos ricos. Que no dudan en hacer ostentaciones con trajecitos que valen miles de euros ( veáse la vicepresidenta ).

Si yo el día de mañana me meto en política, será en el PSOE para hacerme multimillonario a costa del sector de la población más fácilmente engañable ( los obreros )...

NO se preocupen que desde luego la defensa de España para mi está por encima de los intereses personales, así que sería una especie de Felipe González.
127 RAJ, día 5 de Junio de 2006 a las 00:02
#116# Acracia ya.- “...Así los sentimientos se descomponen y neutralizan formando la sensación ,puede ser algo así....?. A ver, ... ¡me has pillado!, ... . Bueno... los sentimientos es fácil que puedan sumarse, de hecho, percibimos, en la mayoría de las ocasiones mas de un sentimiento a la vez y en ocasiones casi opuestos. Y... no, decididamente no, los sentimientos no se descomponen, por cuanto se busca, en el análisis, precisamente el sentimiento puro, y este no es susceptible de ninguna división mas, al menos en sustancia. Pero claro, estamos hablando de sentimientos por separado, aislados, por ejemplo el dolor, pero el caso es que en la vida real no se produce ningún sentimiento en estado puro, siempre suelen presentarse mezclados, en cuyo caso si cabría hablar de descomposición de los sentimientos, hasta sus elementos puros, así el amor viene acompañado del placer, o del dolor, o del odio, etc.. La sensación es la percepción, en el plano material, de un sentimiento en el ser humano (a lo bruto: es lo que tu cuerpo siente, cuando experimentas un sentimiento). No sé si me he explicado.
“... La teoría de las cuerdas tiene ,creo que ver más con la vibración ,no?... “. Es la última teoría atómica que se maneja, algo tiene que ver con la vibración, pero en otro sentido al que comúnmente se piensa. Pero esa teoría no es que sea un “charco”, es un lago mas profundo que el Ness, así que con el debido respeto y subordinación, no me meto en él. En contraprestación, por la deserción del tema anterior, te puedo decir que el problema actual de la física, es que las teorías quánticas explican la física de lo pequeñito (atómico), pero no el de lo grande (Universo), y la física newtoniana es al revés explicaría el mundo de lo grande, pero no el de lo pequeñito, pero claro, nos hace falta una física que explique todo, así que últimamente ha aparecido esta teoría de las cuerdas, que, al parecer, si lo explica todo.


128 acracia ya , día 5 de Junio de 2006 a las 00:05
El CRÍTICO

jejeje

Muy bueno por certero
129 RAJ, día 5 de Junio de 2006 a las 00:11
#117# ciudadanojm.- ¿A que llama Vd. inteligencia?, la última vez que intentaron definirla iba ya por casi treinta elementos, percepción visual, percepción auditiva, percepción aeroespacial, etc., pero lo mas importante, en la que todos coincidían era, en que es potencial, es decir es una capacidad para, no algo infuso. Por que es preciso desarrollarla.
130 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 00:23
PARA RAJ

Te explicas bien y entiendo la diferencia entre sentimiento y sensación y los diferentes tipos de sensaciones y sentimientos y sus componendas.
Ahora bien eso de la descomposición en partículas digamos”puras” no lo tengo tan claro ,mi referencia de esquema es el mundo de las ideas platónico ese del que somos reflejo en la materia ,es para usted igual?


En cuanto a la teoría de las cuerdas siendo un lago Ness ,en su base está que la realidad de las cosas son cuerdas y no átomos

Si es el problema de la física moderna pendiente unir las leyes de la gravedad con las subatómicas y la teoría delas cuerdas es un intento de relacionarlas ,si porque es curioso que un mundo se rija por leyes que en el otro no son válidas y sin embargo sin los dos no es posible el ser.
131 RAJ, día 5 de Junio de 2006 a las 00:37
Leadlag.- Al leer su post, he recordado algo que leí no recuerdo muy bien donde ( tiendo a quedarme con las ideas y no con los autores y sus títulos). Se refería al tremendo golpe que supuso para las ideologías progresistas, la creación, no ya en las multinacionales, sino también en las medianas y grandes empresas, de los consejos de administración y sobre todo de las juntas de accionistas, esto último obligó a rediseñar las estrategias y todos los discursos de las izquierdas. Efectivamente, ya no era posible hablar de capitalistas y proletarios, ya que cualquier obrero podía perfectamente y sin ningún esfuerzo comprar acciones de su propia empresa, y entonces ¿qué era? ¿capitalista o proletario?, terrible dilema. El mismo gerente de una empresa había dejado de ser un capitalista para convertirse en el primer empleado y por ende en un proletario. Hoy día la mayoría de las empresas, funcionan así.
132 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 00:42
No me diga RAJ que no hay semejanza entre la conexión de las ideas puras y la realidad del sentimiento y las sensaciones
Con la conexión entre el mudo gravitacional y el mundo quántico
O posibilidad de su búsqueda.

Y en cuanto al comentario que hace a LEADLAG tiene razón ,estamos en tiempo nuevo con circunstancias diferentes a cualquiera anterior
,aunque el conjugar las cosas no requiera más que aplicar las ideas de las cosas que funcionan.
133 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 01:04
El primer conocimiento
,el de los hechos directos
que unidos dan la realidad
,nos indica el grado de Matrix
en el que vivimos ,
que pudiendo despejar
pequeños hechos dudosos
se empeñen en ignorarlos "mosquea"

"ese GEO estaba de servicio aquel día o de vacaciones como Torronteras?

porque si reclutaron a GEOs de vacaciones teniendo a otros GEOs de servicio que les tocaba y les prohibieron su participación.........!!!!!!


Se cumpliría lo que siempre pensé, que aquel grupo de GEOs eran "los escogidos"."
134 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 01:07
Hay quien el conocimiento le viene del olfato
Será herencia del "lobo" y no del "hombre"
135 juancastellano, día 5 de Junio de 2006 a las 01:16
para los interesados en la conspiracion 11M o mejor 311,fenomeno 911 cabala de guerra y orden mundial.teclear en el google Ghost troop bibliography.muy interesante.
136 acracia ya , día 5 de Junio de 2006 a las 01:19
Resumen para los castellano hablantes?

juanCASTELLANO
137 RAJ, día 5 de Junio de 2006 a las 01:19
#130# acracia ya.- No son “partículas puras”, son sentimientos puros, lo que ocurre es que normalmente no se presenta un solo sentimiento. Cuando vas por la calle, y por pisar una caca de perro, te das un golpe y te haces daño, sentirás la sensación de dolor localizada en donde te has dado el golpe, pero además percibirás el sentimiento de indignación, dolor, a lo mejor odio, etc.. Todos esos sentimientos se te han producido a la vez, pero evidentemente, no han creado un nuevo sentimiento como suma de todos ellos, sino que cada uno tiene entidad por si mismo, cuando se produce aisladamente, no es susceptible de mas división.
“...mi referencia de esquema es el mundo de las ideas platónico ese del que somos reflejo en la materia ,es para usted igual?... “. No sé a que te refiere.
“... En cuanto a la teoría de las cuerdas siendo un lago Ness ,en su base está que la realidad de las cosas son cuerdas y no átomos...”. No, siguen existiendo los átomos, sus neutrones, protones, electrones, etc, se refiere a otra cosa, que como te he dicho no me atrevo a meterme, pero te puedo contar que la teoría newtoniana dice, básicamente que la “naturaleza no da saltos”, es decir que los movimientos, y las ganancias y perdidas de energía, se producen de una manera continua. El problema surgió al intentar explicar, con esta teoría, las distintas teorías atómicas. Así si un átomo con un electro en una orbita perdía energía paulatinamente, terminaría chocando con el núcleo destruyéndolo, si eso era así haría mucho tiempo que se habría acabado la materia. Por otro lado, por pequeña que fuera una distancia siempre era susceptible de ser dividida por dos, recuérdese que el punto no tiene ninguna dimensión, así pues si se disparaba un proyectil a una pared, en teoría, el proyectil jamás llegaría a esa pared, ya que primero recorrería la mitad, luego la mitad de la mitad, después la mitad de la mitad de la mitad, y así sucesivamente hasta el infinito, ya que siempre habría una distancia tal que pudiera dividirse por dos. Mientras que la teoría quántica dice lo contrario, que la “naturaleza si da saltos”, es decir que la menor cantidad de energía que puede ganar o perder un elemento un “quanto”, que es la distancia entre las distintas capas de electrones y entre la primera y el núcleo del átomo. Esto explicaba el por que, cuando se dispara un proyectil a una pared, éste llegaba, efectivamente, a la pared.
“... sin embargo sin los dos no es posible el ser... “. Efectivamente, ni el ser, ni nada.
138 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 01:33
Para RAJ un comentario rápido para despedir el dia ,pues me ha dejado materia para meditar y procesar.
“...mi referencia de esquema es el mundo de las ideas platónico ese del que somos reflejo en la materia ,es para usted igual?... “. No sé a que te refiere

De la parábola y el mito y del conocimiento que proporciona hablábamos hoy y yo me mostré escéptico de que hoy sea válido para el conocimiento delas cosas conocimiento de las cosas.
Pero las cosas tienen una interpretación ,y para interpretarlas si está bien el mito
El mito platónico de la existencia del mundo ,viene de la primera existencia de un mundo donde las ideas son puras ,únicas y verdaderas.. Una especie de cielo ,sin sustancia material solo espiritual.
Y luego estaba la materia que habitaba el mundo
En la manera que las cosas se impregnaron de las ideas ,nacieron los significados ,pero claro al mezclarse dejaron de ser puras y están en grados ,y el conocer esta relación es el saber.

Saludos y buenas noches
139 RAJ, día 5 de Junio de 2006 a las 01:37
Mañana, más, buenas noches.
140 juancastellano, día 5 de Junio de 2006 a las 02:06
acracia------ 9/11/1990 el numero del abuelo.es el dia que george bush padre anuncia el NWO,el nuevo orden mundial,justo cuando se prepara el ataque sobre Iraq en Kuwait.ll once años despues es la faceta domestica del NWO es decir 9/11/2001 torres gemelas.911 dias despues es el 311 es decir nuestro 11Mentira...... bonus 6/11/2004 entierro de Ronald Reagan,donde Bush pronuncia su criptica oiracion funebre "El ascenso de la estrella de occidente",1002 dias despues del 911 (torres).y aqui viene la belleza de los numeros 911/2001 el 911 pasa al 611 y el 2001 año al ordinal 1002 los dias desde las tores al ascenso de la estrella,se supone que los medicos del sservice pasaportaron con exactitud a Ronnie para que todo coincidiera.el siguiente acontecimiento,este con prediccion de ghost troop era para 3/30/2004 es el unico dia del año 30 marzo con el numero masonico 33.bien ese dia hubo una explosion en una petroquimica de Texas city,y al dia siguiente el precio del petroleo alcanzo un maximo historico el dia 3/30 es 930 dias del 911 (tomando en cuenta 9 mas 3 =12 numero de perfeccion completa para los masones).....bueno ennfin quwe es un mosqueo,y da casi miedo hablar de ello.ghost troop es un grupo de analistas liderado por capt.may ex oficial del serv inteligencia del ejercito Usa,afirman haber descifrado el codigo de la cabala del NWO,Illuminati, y otras sociedades secretas como Skull and bones a la que pertenece Bush and su padre y etc. Cheney y los demas que estan al mando en usa.ya vere de buscar mas porque hay mucho.
141 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 02:25
juancastellanoen los múmeros siempre encontraras belleza si la quieres
y precisamente los "grados"( el conocimiento de la impregnación delas ideas en las cosas) de sabiduria son números
y realidad
porque hoy
voy descaminado o la realidad digital
y los números analógicos están relacionados.

Pero tantas voluntades en el mundo
tanta materia que combinar
siempre combinaciones tendremos
que ,para afinar estan otras cosas
142 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 02:27
La realidad todo lo une

pero

no nos dejamos engañar

primero

10 junio madrid
143 acracia ya , día 5 de Junio de 2006 a las 02:47
QUE ES LO QUE QUEREMOS

- Una realidad que sea la que nos dicten los medios ¿,independientemente de nuestro juicio de los hechos?
- Una realidad en que los hechos se correspondan con lo que vivimos en la realidad de los medios
- Porque tenemos dos realidades
- ,la directa en nuestro directo conocimiento( el sujetar la cuchara y verla)
- y el que nos trasmiten datos otros medios de comunicación
- que además deben adaptarse a lo que me rodea
- pues no salen de la nada sino que están en el mismo contexto que yo
- y al mismo tiempo.
Imagino que lo deseable es que ambas cosas se ajusten dentro de la libertad a lo que es real y no esperpento.


Y lo más real en España es ser español ,no?
Y ha dado buen resultado y bienestar ,no?
Siendo español y viviendo en España no estas mal ,no?

ENTONCES PARA QUE CAMBIAR
144 juancastellano, día 5 de Junio de 2006 a las 02:49
que tengas buena noche amigo.un saludo
145 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 02:55
Un saludo juancastellano hoy ha sido un dia tranquilo y dormido la tarde ,la noche me encanta hace tiempo ,soy lunero.

Pero al llegar el alba me levanto cantando y puedo cantar

ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
VIVA LA CONSTITUCIÓN
VIVA ESPAÑA
VIVA REY

y luego viviendo
el rey soy yo.
146 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 04:34
REALIDAD DEL DIA

“No voy a dejar que se descalifique al PSOE por buscar la paz”

Pos la forma de buscar esa paz ,están descalificados solos.

Porque las formas importan y mucho según en que ámbitos

Y solo podemos aceptar de eta su renuncia inequívoca a la violencia
Y su acatamiento de la constitución
Y luego hablamos
Serán legales y participarán en la vida parlamentaria
Como los demás
Ningún premio a los violentos


“el gobierno promete”no racanear” con las inversiones en Cataluña”


inversiones en que ,en quienes ,porque más que en otros sitios
ya tenemos MAS corralito?

“Si sale el estatuto”

Y si no sale no se lo merecen?
Entonces no lo merecían antes?
Eso no es una compra injusta?
147 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 05:17
La realidad todo lo une
,es una textura que nos refleja
a todos en cada instante
de forma conjunta y sin enterarnos.
Ejemplo de lucha entre lo verdadero y lo falso
Ahora, y lleva dos días,
el canal plus digital marca una hora menos
es decir ahora son las cuatro
Quien tendrá razón mi reloj
o el reloj de Polanco
,por algo es Jesús del gran poder.
148 Hilketa, día 5 de Junio de 2006 a las 06:31
Jejejejeje... ¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja,ja....! ¡Jaaaaa, jaaaa,ja,ja,ja..."
¡Mis pastillas para la esquizofrenia, rápido... Que me da por decir otras cosas...!
149 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 06:39
Y que nos importa el resentimiento a los que queremos constitución?
Sin violencia todo se puede conseguir en el parlamento y en democracia
En mesas paralelas es boicotear la democracia
A los violentos no se les puede premiar
150 acracia ya, día 5 de Junio de 2006 a las 06:42
El primer pago político es el reconocimiento de eta como interlocutor político válido ,batasuna es eta.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899