Pío Moa

« Un comentario al Schrödinger moralista | Principal | López Ochoa en Asturias »

Descomposición del PP

17 de Noviembre de 2007 - 10:51:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Coincidiendo con la bomba del terrorismo separatista contra una inmobiliaria en Cangas, frente a Vigo, "la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones considera que la Xunta de Galicia trata de manera privilegiada a los hijos de los militares que son trasladados a esa comunidad desde otra en la que también existe una lengua cooficial. Por eso, ha preguntado al Gobierno central si también va a adoptar esa medida para los hijos de quienes tienen otra profesión.

Hace dos meses, el Ministerio de Defensa firmó un convenio con la Consejería de Educación gallega por el que cedía a la Xunta, durante 75 años, el uso de un colegio de educación infantil y primaria de El Ferrol, que es propiedad del Patronato de Huérfanos de la Armada.

En ese convenio se indica que los alumnos que lleguen allí procedentes de otras comunidades autónomas en las que existe una lengua cooficial no tendrán que cursar la asignatura de lengua gallega.

La diputada Rodríguez-Salmones ha preguntado al Ministerio de Defensa, para recibir respuesta por escrito, qué motivos ha tenido en cuenta para introducir esa cláusula en el convenio de colaboración".

¿Qué es el PP, realmente?

----------

Iniciativas

¡Gracias por apoyar a la COPE! Con tu mensaje, has contribuido a defender la libertad de expresión en España ante las amenazas y los ataques del Poder.

Hemos enviado tu mensaje a la Dirección de la COPE, a Federico Jiménez Losantos, a Cristina López Schlichting, a César Vidal y a Nacho Villa.

Si quieres seguir contribuyendo a apoyar a la COPE y a sus comunicadores, REENVÍA este mensaje a todos tus amigos.

***

ALGUIEN TE HA REENVIADO ESTE MENSAJE porque piensa que puedes unirte a la campaña en defensa de la libertad de expresión y de la COPE. Ante los ataques recibidos por la cadena de radio, únete y envía tu mensaje de apoyo a la COPE y a sus comunicadores desde:

http://www.copelibertad.org


Escribe tu mensaje a Federico Jiménez Losantos, a Cristina López Schlichting, a César Vidal y a Nacho Villa. Defiende la libertad de expresión, amenazada por Zapatero y toda su cohorte entrando en:

http://www.copelibertad.org

¡Muchas gracias!

----------

La democracia en regresión

www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/13/la-democracia-en-regresion/

 Decía Jean-François Revel con mucho acierto que en Europa operaba plenamente la cláusula del totalitarismo más favorecido, de manera que los mismos comportamientos que no se toleran en el fascismo, se toleran con el comunismo.

Lo ocurrido con el homicidio del activista radical en Madrid, y la reacción mayoritaria de los medios de comunicación es un claro ejemplo de ello.

Resulta que un grupo de radicales de ultraizquierda se dedica a reventar sistemáticamente los  actos que convocan grupos de la denominada ultraderecha, cuya ideología puede gustar o disgustar, pero que hay que respetar mientras se manifieste pacíficamente, y los medios de comunicación aplauden a los reventadores

Evidentemente la reacción lógica de quien respeta las reglas del juego democrático es condenar a quien atenta contra el derecho fundamental de libertad de reunión y expresión, que son estos grupos de radicales de izquierda violentos, como al que pertenecía el fallecido, -que no lo olvidemos, a eso iba, a provocar incidentes-  no los convocantes de una manifestación legalmente autorizada. 

No se trata de una guerra de radicales como ha apuntado algún medio de comunicación. Ningún ultraderechista acude a reventar  las manifestaciones de la extrema izquierda,  sino de que unos energúmenos acuden a provocar incidentes violentos en los actos de otros cuya ideología no toleran. Algo que atenta contra los principios esenciales de la convivencia democrática. Es por tanto contra estos grupos contra quienes hay que cargar e intentar desarticular en aras de evitar nuevos episodios como el sucedido en Madrid.  No premiar su intolerancia y comportamiento violento intentando prohibir las manifestaciones que pretenden reventar.   

¿Si ERC, rinde homenaje a Companys, el BNG a Alexandre Bóveda, Izquierda Unida a la Pasionaria, el mismo PSOE a Largo Caballero o Indalecio Prieto,  resulta que Falange no puede recordar a José Antonio, porque unos radicales  amenazan con ir a crear incidentes? Desde luego todos se equivocan al mirar al pasado, pero si resulta que unos tiene derecho a equivocarse y otros no, según la ideología o bando del recordado, ¿entonces qué clase de democracia es esta? Y si se acude a la disculpa de que se pueden producir incidentes para prohibir las manifestaciones relacionadas con el 20-N, simple y llanamente estaremos dando el argumento perfecto a los radicales, sean del signo que sean,  para que cada vez que quieran impedir el derecho de reunión del contrario acudan a la violencia para impedirlo. 

Quizás tanto demócrata de boquilla debería recordar las palabras de Voltaire: "yo podré no estar de acuerdo con lo que usted dice, pero estoy dispuesto a defender hasta el extremo su derecho a decirlo".

Comentarios (182)

« 1 2 3 4 »

1 Madriles, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:22
Desde la matanza y golpe de Estado del 11-M, y la posterior toma del poder por parte de la Masonería en España, la democracia ha quedado reducida a un montón de escombros, y la Nación, así como la misma Monarquía Parlamentaria, han entrado en un período de descomposición.

El Laicismo -Masónico- es el Nuevo Fascismo, que ya comienza a imperar en la Piel de Toro, y con el visto bueno, por dejadez y estupidez -con "Z" de Zapatero- del PP de Rajoy y Gallardón y toda la peña de centristas y liberales descerebrados que no han sabido defender ni la Democracia, ni a España.
2 cincelus, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:27
Sr. Moa: Me parece que es usted muy injusto y nada objetivo con los comentarios ataques que hace al pp.¿ podría explicar que persigue con ello ?.
Le voy a contestar con otras preguntas.

¿ Quién salío de milagro ileso de un atentado?
¿A que jovén le asesinaron brutalmente pos sus ideas ?
¿A quienes han asesinado en todo el territorio español por militar en el pp ?
¿A quién amenazan día a día por decir que somos del pp?
¿Cómo se encontró el pp el gobierno de la nación española cuando llegó al poder ?
¿Cómo lo dejó ?
¿Quién podrá sacar a la nación de esta descomposición, que esto si lo es ?
Sabe que le podría preguntar muchísimas más, pero le diré por último que el pp es un partido con miles de personas comprometidas con los valores de libertad, justicia,defensa de las leyes y nuestro estado de derecho.
3 Madriles, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:34
Al Nuevo Fascismo laicista y masónico, le estorba, como a la Cuba de Fidel Castro o a la Venezuela de Hugo Chávez, la Libertad, y muy concretamente, la libertad informativa de los medios de comunicación que no pueden controlar; todos los medios de comunicación, prácticamente, están controlados en España por la Masonería fascista imperante, a excepción de la COPE, Libertad Digital e Intereconomía, que son el objetivo a eliminar y borrar del mapa, como en los viejos tiempos del marxismo leninismo.
4 taraza, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:41
Sí: realmente, ¿qué es el PP?.
Señores dirigentes del PP, ¿qué es el PP?
Cunado vaya a votar PP, si voto, en Marzo próximo, ¿qué estaré apoyando?.
Ya he cumplido unos cuantos años, he leído muchos periódicos, muchos, revistas, y hasta libros. Y creía saber algo de política. He llegado a la conclusión que votar PP es votar contra la "izquierda" y nacionalismo. Sería un voto negativo, no sería un voto positivo, a favor de algo.
Si el Presidente - o lo
5 taraza, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:45
continúo el 4.
Si el Presidente - o lo que sea - del PP Galicia tira de gallego siempre que habla en el Parlamentillo Gallego, y nunca usa el castellano, debo entender, entiendo, que no forma parte de un partido nacional. Así, no me interesa PP.
6 Madriles, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:49
El que no vea que este PP de Rajoy y Gallardón no es más que un apéndice del PSOE traidor y golpista del 11-M, está ciego -o terriblemente miope-. La defensa de la democracia y de las libertades, y del mismo Estado de Derecho o de la propia existencia de la Nación española, hubieran exigido a la Oposición -al Partido Popular- otra actitud muchísimo más nítida, decidida y fuerte en favor de la Libertad y la Democracia, que la mera actitud entreguista y derrotista frente a avalancha antidemocrática, que a todos los niveles -en el Parlamento, en el Ejecutivo, en la calle, contra la Judicatura, en los medios de comunicación, contra la libre competencia del Mercado, contra la libertad religiosa, con la EpC, etc., etc.-.
7 taraza, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:53
Mariano Rajoy y cía. deben entender que el pasado, pasado está.
No deben sentirse atados por los votos de anteriores Diputados del PP, ni siquiera aunque el suyo estuviese entre ellos.
Los tiempos cambian y las situaciones también. Hay, eso sí, o debe haber, 4 ó 5 pilares fundamentales serán siempre los mismos, ya que forman parte de la ideología política de ese partido.
El hecho de que Aznar en el año 2000 tomase aquella o esta determinación, no puede impedir que Rajoy, hoy, toma otra distinta, porque las circunstancias son otras. Por ejemplo, en política internacional.
Siempre sobre las 4/5 "verdades fundamentales" del credo político.
8 taraza, día 17 de Noviembre de 2007 a las 11:59
Ahí está el fundamentalismo: "Yo sí puedo manifestarme, porque vendo buena mercancía; tú no puedes, porque vendes otras mercancías, y, por consiguiente, son malas mercancías".
Y cuela. Quiero decir que la gente no quema en la plaza pública a semejantes jetas.
9 taraza, día 17 de Noviembre de 2007 a las 12:00
¡Guárdate, ciudadano, de los políticos que quieren cambiar la sociedad!
10 asturovi, día 17 de Noviembre de 2007 a las 12:08
Del hilo anterior
Sherme.
Del relato de Vazquez Rial se omiten algunos elementos, sin duda porque oscurecen la "inocencia" de Lopez Ochoa (es la primera vez que le oigo mentar como Lopez de Ochoa, pero tampoco lo daré por seguro...)
En primer lugar, sobre la comandancia de López de Ochoa en la campaña.
Esta no está tan clara.
Sobre Asturias se iniciaron una serie de movimientos concéntricos, del cual Lopez Ochoa solamente sería uno de ellos.
Se penetraba en ASturias, desde la Cordillera, por el puerto de Pajares (General Bosch), desde Santander (Solchaga), desde Galicia (Lopez Ochoa) y una columna de tropas africanas enviadas por mar a Gijón (Yague).
Lopez Ochoa se dirigió hasta Grado y luego, desviándose por Avilés, se dirigió a Oviedo, donde entró el 12 o el 13, llegando hasta el Cuartel del Milán, donde estaba asediada la guarnición militar ovetense. A pesar de todo se encontraba en una situación militar hasta que llegaron las tropas procedentes de Gijón al mando de Yague. El General Lopez Ochoa tenía una mayor graduación que el Teniente Coronel Yague, por lo que se hizo cargo de las nuevas tropas, pero no llegó a tener autoridad todavía sobre las de Solchaga o las tropas encajonadas en Campomanes- Pajares, hasta que terminó la revuelta asturiana y se constituyó una división reforzada o un Cuerpo de Ejército (no recuerdo exactamente), ya a partir del día 19 o 20 de octubre, con unas tropas que oscilaban en total en torno a los 20.000 hombres.

Respecto a la "inocencia" de Lopez Ochoa. Lejos de mí querer justificar su asesinato, pues no otra cosa fue, pero su actuación en Asturias tiene por lo menos dos claras sombras de las que parece haber sido responsable:

1) Durante el avance de Avilés a Oviedo, ya en las cercanías de esta última, colocó (y él mismo lo confiesa), rehenes civiles a la cabeza de la tropa, produciéndose varias muertes en los posteriores combates.
Anticipándome a posibles acusaciones, también los rebeldes asturianos utilizaron rehenes civiles en uno de los intentos de asaltar el Cuartel de Milán.

2) Una vez que entrò en el Cuartel de Milán, procedió a un número no bien determinado de ejecuciones extrajudiciales, dificil de determinar, entre 10 y 30 asesinatos.

3) Como superior de las tropas de Yague, también sería, técnicamente, responsable de los asesinatos cometidos por estas en los saqueos de los barrios periféricos de Oviedo, como Villafría.

Evidentemente, no quiero con ello justificar su asesinato, pero tampoco admito que se le presente como totalmente inocente de la represión irregular en Asturias, ya que sí tuvo responsabilidades en ella.
11 Madriles, día 17 de Noviembre de 2007 a las 12:11
La Libertad y la Democracia hay que saber lucharla y defenderla día a día, no sólo cuando se esté en el poder -"dónde no conmigo sois en batalla, gente descomunal y soberbia", decía Don Quijote a quienes querían apartarle de sus nobles ideales-.

El PP ha hecho del entreguismo y la tibieza su bandera, frente a los golpistas antidemócratas del PRISOE -con la única excepción de la lucha antiterrorista, en la que sí se ha mostrado firme-, y ahora su mensaje no se diferencia básicamente del del astuto Zapatero, con la diferencia de que éste cuenta con el Poder, los Mass Media, y con la todopoderosa Masonería a su favor; apenas una corriente política y social crítica contra el Gobierno -aparte de los sufridos votantes y militantes de base del PP-, la encabezada por las Víctimas del Terrorismo, que el mismo Partido Popular no ha sabido, ni ha querido aprovechar.
12 lupa, día 17 de Noviembre de 2007 a las 12:24
Quizás tanto demócrata de boquilla debería recordar las palabras de Voltaire: "yo podré no estar de acuerdo con lo que usted dice, pero estoy dispuesto a defender hasta el extremo su derecho a decirlo".

Don Pio :

De verdad cree que el "democrata de boquilla" medio ha leido a Voltaire?

La victima de la LOGSE tipica cuando oye "Voltaire" lo confunde con el nombre artistico de alguna artista del porno.



13 TheFlash, día 17 de Noviembre de 2007 a las 12:45

Beatriz Rodríguez-Salmones, vaya vaya, esa es una conocida zascandil.
Tras babosear por la SGAE, consiguió que el PP aprobase el Canon, perdiendo a favor de la casta rentista la posibilidad de seducir a toda una generación de ciudadanos contrarios a semejante abuso. Y esto lo hizo para perder aquellos potenciales votos sin ganar ni uno de la ‘Kultureta Subvencionada’.

La tía es un fenomeno.

Como recompensa a semejante desacierto, Rajoy la nombró junto con Juan Costa, una de las coautoras del programa del PP, está en el ‘dream team super fashion snoopy’ de Génova 13, también conocidos como la ‘cuadrilla zero votos’.

Autentico veneno de taquilla.

Estos minundis, son los que han promovido que el documento de las organizaciones cívicas Fundación Concordia, Foro de Ermua, DENAES, Convivencia Cívica Catalana y Fundación Papeles de Ermua termine en un cajón.
14 tigrita, día 17 de Noviembre de 2007 a las 14:29
13..Y estos son TheFlash, los que dentro de poco te mandarán un sobre con una lista de nombres y una dirección, a la cual debes acudir a depositar la papeleta. Ni siquiera van a molestarse en dirigirte la palabra. Y a esto le llaman democracia.
15 Pablo1, día 17 de Noviembre de 2007 a las 14:50
Cincelus #2

Te diré lo que es para mí el PP (no soy afiliado, he sido votante durante 18 años):

1.- Un Partido que ejecuta y fomenta políticas abortistas.
2.- Un Partido que incumplió la Ley de Banderas cuando estuvo en el Gobierno de España (y aún hoy, sigue incumpliéndola).
3.- Un Partido que incumple su propia palabra, al decir (tras recibir insultos), que nadie del PP acudiría a ningún medio del Grupo PRISA, y que, meses más tarde, su candidato Rajoy acude a las Mañanas de Cuatro, presentado por Concha García Campoy.
3.- Un Partido en cuyo seno hay personas (y algunos de ellos "pesos pesados") que, o bien ofician, o bien reciben, el mal llamado "matrimonio homosexual".
4.- Un Partido que fue capaz de defenestrar a Alejo Vidal-Quadras paa conseguir el apoyo de CIU. De esos polvos, estos lodos.
5.- Un Partido en el que hay miembros (como Feijoo o Matas) que apoyan el Federalismo.
6.- Un Partido en el que se apoyan Estatutos tan nocivos para España como el de Andalucía.
7.- Un Partido desde el que se promueven Estatutos tan nocivos para España como el de Valencia.
8.- Un Partido desde el que se declara "persona non grata" a uno de sus miembros, y se le desmiente después públicamente, por decir que Blas Infante era un "cretino integral" (verdad verdadera, que diría Yoigo).
9.- Un Partido que, oficialmente, ha dejado a un lado la necesaria Reforma de la Constitución , y la ha sustituido por la búsqueda de "un consenso generoso" (Rajoy dixit).
10.- Un Partido que, estando en el Gobierno de España, permitió que quedase sin ejecutar una Sentencia del Tribunal Supremo para que el Grupo PRISA devolviese las emisoras de Antena 3 Radio.
11.- Un Partido que, estando en el Gobierno de España, permitía que hubiese personas en Vascongadas que tuvieron que exiliarse para no ser asesinados ni ellos ni sus familias.
12.- Un partido que permitió, estando en el Gobierno de España, que en Cataluña existiese un proceso de inmersión lingüística para hacer desaparecer el Español de las aulas.
13.- Un Partido que suprimió el Servicio Militar Obligatorio, sin dotar presupuestariamente a los Ejércitos de la cuantía necesaria para crear un Ejército Profesional de calidad (debilitando de esa manera a España).

14.- Un partido que ha suprimido de su programa elctoral toda referencia al uso de la energía nuclear, haciéndonos así deudores de la energía que otros paises (algunos bastante inestables) quieran vendernos.

15.- Un Partido que se ha creído el camelo de Al Gore, demostrándolo en su programa electoral al apoyar las tesis de ese famoso vendedor de crecepelo.

16.- Un Partido en el que uno de sus principales dirigentes, Eduardo Zaplana, se permite el lujo de intentar conculcar el derecho de manifestación de Españoles, derecho reconocido en la Constitución Española, y reiterado por sentencia del TSJM en ese caso concreto.

17.- Un partido, en fin, que (a fecha de hoy) aún no ha apoyado públicamente la manifestación de la AVT del próximo día 24 de Noviembre.

etc, etc, etc..

Ése, y no otro, es el PP que vemos muchos españoles. Muchos ciudadanos que hemos votado al PP durante tantos años. Muchas personas que hemos sufrido la decepción de ver cómo nuestras ilusiones se iban al garete por unos dirigentes peperos absolutamente indignos de confianza.

Los argumentos que tú has sacado (principalmente en los temas de Terrorismo), no se los preguntes a Pío Moa: pregúntale a Rajoy dónde han quedado.
16 bremon, día 17 de Noviembre de 2007 a las 14:56
¿Es acertada la postura serena del PP ante una campaña tan agresiva y feroz del Psoe?
¿Sería mejor un enfrentamiento total?
¿Tan necios son si no la hacen?
¿No tienen ideas claras ni siquiera sobre la unidad de España, sobre Eta, sobre la Educación, sobre la igualdad de todos los españoles?
¿No demostraron ya su defensa en lo esencial y en la economía?

Cuando vemos a un partido masónico, sin escrúpulos, intentar la destrucción de España, ¿debemos atacar sin piedad al único que nos puede salvar?
¿Se ha de considerar que los ataques a España y a nuestro Rey de los aliados externos e internos, están perfectamente orquestados por el poder, contra España?
El PP todo lo denuncia ¿nos hacemos eco de su postura para fortalecerla?
Todos seriamos responsables si no evitamos el peligro de la desaparición de España que es lo que nos jugamos.
La Cope y LD sí lo hacen plenamente, ¿pero quien más?
¿Todos a fomentar el anti PP que es España contra la antiespaña dictatorial y masónica?
Rendremos el Gobiernos que nos merezcamos.
17 Pablo1, día 17 de Noviembre de 2007 a las 15:07
Bremon:

¿la "Salvación de España" vendrá de la mano de esos personajes? Ésa es la gran duda. Yo creo que no. Pues, con sus actos más que con sus palabras, demuestran un apego al Poder inconmensurable. En mi opinión, utilizan la palabra ESPAÑA como herramienta útil que les permita arañar unos cuantos votos.

Por favor, no vendamos a Rajoy como el nuevo Capitán Trueno que ha venido a redimirnos.
18 Pablo1, día 17 de Noviembre de 2007 a las 15:08
En cuanto al concepto de responsabilidad, te diré que, si el PP no es capaz de ilusionar y galvanizar las voluntades de las personas que creen y aman profundamente a España, eso ha de quedar en su "debe", y no en el de quien no les vota porque no confía en ellos.
19 taraza, día 17 de Noviembre de 2007 a las 15:29
Siendo muy niño, rural, 13/14 años, un médico me dijo: "Vale más ponerse colorado una vez, que cincuenta amarillo". Lo grabé como corresponde a esa edad. Luego supe que es una frase que se cita muy a menudo.
Contiene una idea cuya práctica resulta muy conveniente: vayamos al grano, y dejemos a un lado las medias tintas. Esto es lo que hay.
Luego, en la vida diaria de cada cual, olvidamos practicar la sentencia muy a menudo.
¿Qué queremos los votantes del PP? Un partido sin medias tintas, sin complejos, que diga cuáles leyes zapateriles derogará, si está dispuesto a recuperar competencias del Estado que han sido traspasadas a las Autonomías, y cuáles; si piensa devolver el protagonismo y la responsabilidad a los ciudadanos - en principio, parece que sí, porque dice que bajará los impuestos, lo que quiere decir que recortará gastos ¿o no? -, si pondrá en funcionamiento el cheque escolar, si modificará el status de las Caja de Ahorros, si dictará una ley para el CGPJ, que se contituya según la Constitución, etc. etc.
Andan ahora diciendo tonterías sobre la cesta de la compra y llegar a fin de mes.
Basta con que un partido de derechas, con ideas de derechas, llegue al poder, para que la economía se estabilice y todo vuelva a sus cauces normales.
Un partido que empieza por prometer aumentos considerables de sueldos a policías y guardias civiles, y que promete crear miles de guarderías, es un partido de izquierdas, no es un partido de derechas.
Confusión total.
20 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 15:37
La descomposición del PP es el objetivo a conseguir, despues del 11m, por el club de perpiñan
Parece que no son los únicos que están por esa labor
Algunos están por esa disolución o descomposición jalando los posibles fallos que pueda tener el PP, tanto como los jalean el grupo prisoeta
Esa es la pinza contra el único partido parlamenteria que está por conservar lo que tenemos como bueno, la constitución española, los otros están por destruir este entendimiento entre españoles
21 Pablo1, día 17 de Noviembre de 2007 a las 16:02
Riesgo:

Según tú,¿deberíamos callar los constatados defectos del PP?
Según tú,¿deberíamos votarles sin hacernos más preguntas?
Según tú,¿tendremos que profesarles una Fe inexistente?
Es decir: por narices, porque sí,¿hemos de votar al PP, aunque nos asquee?

¿De eso se trata?
22 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 16:16
Tu Pablo1 constatas los fallos del PP y propones no votarles, y yo defiendo los aciertos de estos y apoyo votarles como única alternativa a dia de hoy al club de perpiñan que lidera Zeta que tiene más fallos y defectos que el PP a mi entender
Yo no mando callar a nadie, sino simplemente respondo a los continuos ataques a mi entender al PP sin tener en la recámara ningún proyecto alternativo en este momento a los que sí considero peligrosos para la ciudadanía española, el club de perpiñan, el pacto del tinell o el cordon sanitario
23 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 16:20
Y desde luego yo no puedo ni debo ni quiero obligar a nadie a votar lo que quiera o deje de votar
Lo que sí hago ante los continuos ataques y manipulaciones del los prisoetas es defender la labor del PP cuando estuvo en el gobierno, y como alternativa práctica ante esta tropa, pues no hay otra alternativa, y eso creo que es evidente para todos, otra cosa es que no se comulgue con ninguna de las alternativas de poder reales ahora en España
24 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 16:22
"Vamos a ver, Moa, la reacción lógica es CONDENAR AL QUE ASESINA. Porque estamos hablando de un asesinato, de una agresión fascista"

No Mesca estamos hablando de una agresión de antifascistas más fascistas que estos, y el asesinato está por demostrar, a lo mejor fué legítima defensa , o ya condenas tu sin pruebas, pues es evidente que sí
25 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:05
Hay que reconocer la realidad política que nos rodea, y lo que hay es lo que hay
Por una parte tenemos la alianza de todos los antisistema, antiespaña con zETA a la cabeza, con hoja de ruta para la paz y el cambio de regimen en España
Y por otra solo queda el PP, no hay más, Rosa Diez es poco alternativa de nada por mas que defienda cosas que podemos apoyar
Lo único que temen esta mafia instalada en el poder de un pais en el que noc creen son los diez millones de votos del dia 14m, con eso me basta para saber a quien votar si quiero que estos que hoy lo hacen lo dejen de hacer
Eso creo que está claro para todos, eso no quita para no criticar a la parte del PP que está contenta de como están las cosas, que la hay, pero que no és lo que respaldamos muchos ciudadanos que les votamos
En la pinza contra el PP del club de pepiñan y el cordón sanitario se unen quienes con sus actos hacen posible que estos continuen en las próximas en el poder, y el único acto que un ciudadano puede hacer para cambiar estas cosas es el voto en las próximas, o eso me parece a mí
26 El_Criti, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:33
Es obvio que el PP está en descomposición y lo es porque Rajoy no acaba de despegar en su estrategia...

Dentro del propio PP se está tirando por la borda una labor de oposición coherente y eficaz. Cuando dentro del PP giran al centro, nos hablan del cambio climático y critican a Acebes o Zaplana están colaborando en la estrategia del PSOE.

Es decir, Juan Costa colabora en la estrategia del PSOE: menospreciar los grandes temas que preocupan a los Españoles y que han motivo a manifestaciones multitudinarias de millones de personas y en cambio si hablar del cambio climático o de hacerse el progre.

Con esta estrategia de fracasados, liderada por Rajoy, es Rajoy quién lidera la incompetencia, el error, el centrismo, la poca coherencia y quién arruina sus posibilidades de ir a la Moncloa.

Una derecha que un día sale Rajoy pidiendo acudir a la fiesta nacional a las calles y al día siguiente poco menos que pide perdón, una derecha que entra en el estúpido juego del cambio climático que a la gente le aburre, una derecha que al igual que la izquierda está traicionando al pueblo hablando de problemas que no interesan, creando problemas artificiales para que no se hable de ETA, para que no se hable del Estatuto Catalán, para que no se hable de la crispación y quema de fotos del rey, para que no se hable de la economía, y así un muy largo etcétera.

Vamos a asistir al inicio de décadas de socialismo que volverán a llevar a España a las mejores épocas del Felipismo: corrupción, gal, paro, pobreza,etc.

Y los responsables primero de todo esto será el propio PP, el PP con Juan Costa y todos sus progres de nuevo rompen la coherencia ideológica del PP y con ello rompen la credibilidad del PP. Los útiles esfuerzos de Acebes, Vidal Quadras, Zaplana y tantos otros de evitar la descomposición de España y el triunfo de ERC y ETA de la mano de Zapo están siendo tirados al retrete por Juan Costa, Mariano Rajoy y demás centristas de chichinabo. Lo hemos dicho muchas veces señores del PP, dejen de girar al centro que nos están mareando a todos los Españoles.
27 El_Criti, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:36
Ya no se puede echar las culpas a la superioridad mediática del PSOE, es cierto que controlan 5 de las 6 televisiones nacionales que emiten en analógico que Aznar les regaló: TVE1, TVE2, Cuatro, Telecirco, La secta...

Pero no es menos cierto que el PP no ha hecho grandes cosas para derrocar a este gobierno. Lo ha hecho la AVT, lo ha hecho la COPE, lo han hecho los católicos, lo han hecho los liberales, lo han hecho intelectuales muy válidos de la derecha Española, pero Rajoy y su tropa no ha acompañado ni una sola vez salvo la manifestación del 10 de MARZO de España por la Libertad en Madrid.

A estos señores del PP les entra vértigo cada vez que se acercan al poder, parece que ni quisieran llegar a la Moncloa, no hay quién les entienda, la verdad.
28 El_Criti, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:38
Ante esta traición del PP a la sociedad Española sólo queda el trasvase de votos del PP a AES, Alternativa Española. Un partido de derechas más serio que el propio PP. Pero para este trasvase sería transcendental el apoyo de la Iglesia y de los sectores conservadores independientes. De lo contrario, sino hay trasvase de votos, lo que habrá será una descomposición del PP y de la propia derecha Española y de los propios argumentos de la derecha Española, todo ello causado por el propio PP.
29 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:42
"Es obvio que el PP está en descomposición "
Desde el dia 11m hay quien se empeña en ello, pero no lo está consiguiendo, siendo cierto que tampoco despega frente a quien tiene en frente y que es un esperpento de gente asociada no para mejorar las cosas para todos los españoles, sino para intentar con la España que representa el PP
Hay quien entra al trapo en la manipulación y la mentira de los medios y culpa aún al PP en vez de a quien está con los etarras
Quien está con las victimas del terrorismo?
Quien por defender la España constitucional, quizá sea ese el problema que tienen con el PP algunos por aquí, que defiende el sistema que tenemos aunque eso parezca ser colaboracionismo al gobernar el enemigo de España, pero és el sistema que hay, y para el ciudadano de a pie funciona bastante bien, carencias a suplir muchas, pero no se puede negar la evidencia estamos en una sociedad que tiene resultas muchas necesidades básicas y eso es un bienestar que no se puede obviar, por que como pasa con muchas cosas buenas no te das cuenta de su valor hasta que las pierdes, o eso me parece a mí
30 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:44
"Pero no es menos cierto que el PP no ha hecho grandes cosas para derrocar a este gobierno"
No creo que se trate de derrocar a ningún gobierno, sino vencerle en las urnas y en la gestión posterior, o no?

Trasvase a AES si que es una buena noticia para Pepiño y zETA, adelante hombre del seiscientos la carretera nacional es tuya
31 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 17:45
"todo ello causado por el propio PP."
En la linea de considerar a la victima culpable y al verdugo ignorarlo
32 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:09
Tu el primero no, Mesca?
33 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:12
Y como siempre estas palabras tienen límites, por que no se puede apoyar a quien está por eliminarte físicamente, o sí?
Se puede dejar expresarse a los asesinos e incitadores al delito?
Tu qué crees?, se estava refiriendo a esto Voltier? y si es así tiene alguna razón para defender tal cosa?
34 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:13
De llevar, o de usar armas?
Qué es un arma?
Varios antifascistas juntos para apalear fascistas son armas?
35 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:14
Y eso quien lo tiene que combatir, la policia, o las bandas a la carta?
36 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:15
Osease que pacificamente se puede pedir el exterminio del contrario y el cometer delito, no?
37 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:21
Varios antifascistas DESARMADOS no son un arma.
Iban a abroncar a los fascistas

jajajajaja


a abroncar deteniendolos, lee el primer artículo que colgaste, IBAN A BUSCAR GRESCA LA ENCONTRARON Y SE QUEJAN PORQUE SALIERON PERDIENDO
no vendas burras cojas y ciegas, los antifascistas que tiran adoquines no usan armas y además son pacíficos, los adoquines son rosas de la paz

JETA
38 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:22
"Contéstame tú, acra: ¿se puede permitir que salga gente a la calle gritando "negros fuera"?"

"Creo que se debe permitir todo tipo de manifestaciones. Me da igual que den vítores a Franco, a Hitler o a Pol Pot. Siempre que sean pacíficas"

Te has contestado tu solo, pero ni te enteras de lo que no quieres enterarte, defiendes una cosa y su contraria según te interese, y se nota
39 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:24
Los guardaspaldas son profesionales de la seguridad y tienen que saber qué es fuerza excesiva, sobre todo cuando no hubo riesgo para nadie, por las mismas tendrían que salir con metralleta cada vez que los aberchales salen a asaltar las calles en el pais vasco y sería legítima defensa
40 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:26
"¿A cuántas personas han matado los que tiran adoquines, acra? Yo te puedo dar una lista de los que han matado los otros."

Yo tengo al menos una lista de mil, que son los que reivindican estos aberchales antifascistas

YO YA TE HE DICHO QUE HAY´LÍMITES EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
y está la legalidad a cumplir, eres tu que cuando no te conviene le pones límites, y cuando te conviene hay que recordar a Voltier
41 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:29
Perdona la lista es superior, ya que en la última manifestación de estos antifascistas, o sea contra Aznar, reivindicaban PARACUELLOS, así que estos han matado a mas de seis mil, y más por que no se dejan, sino, limpiarian el pais de indeseables de derechas, que eso no és delito
42 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:31
"mescaler dijo el día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:29:
Veo que no quieres responder. Objetivamente, eres un cómplice de los fascistas.2
Tu no quieres oir, CLARO QUE HAY QUE PONE LÍMITA A LAS EXPRESIONES XENÓFOBAS y a las de los antifascistas, que son los más racistas
Que tú me acuses de algo sin razones no me supone ningún problema, viniendo de quien viene es hasta ua medalla, no eres un ciudadano modelo ni representas nada bueno, no te las des de algo que no eres
43 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:33
"Estado español, estado fascista", "Carlos asesinado por defender a la clase obrera", "Ninguna agresión sin respuesta" y "El fascismo avanza si no se le combate. Carlos presente".

buena y razonable gente sin duda

es decir varios cientos de descrebrados reivindicando el asesinato múltipley quejandose de ser victimas, los jetas de los amigos de Mescalero, ya los conocemos
44 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:34
Y son millones los cinco mil izmierdistas manifestados, gracias por señalar quien son el peligro los nazis de izquierdas que se las dan de pacifistas
45 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:36
"Entonces, acra, la manifestación de Alianza Nacional debía prohibirse, tal como se ha hecho."

Si solo coreaban esloganes sin violencia, no se debía prohibir, según tú defiendes, se ha prohibido la de los izmierdistas antitascistas?

Creo que es una polémica amañada para resaltar que hay fascistas como Aznar libres, y acosar al PP y a las victimas del terrorismo

Lo demás son manipualciones mediáticas de la izmierda es este pais, cuentos falsos que tu nos traes como problemas de los españoles, cuando no son más que manipulaciones a conciencia
46 denebola, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:38

Buenas tardes:

Criticamos al pp con razón. Alguien ha escrito arriba que su estrategia no acaba de despegar. ¿Qué estrategia? El pp a fecha de hoy no tiene estrategia, y no es probable que la tenga para antes de las elecciones. Esa es la realidad. En el pp está la gente a la que más de media España votaría encantada. Está Vidal-Cuadras, está Oreja, San Gil, Abascal... y ¿qué expectativas tienen dentro del partido? Ninguna. ¿Y qué mensaje transmite hoy el pp? Ninguno. O en todo caso los mensajes que muchos queremos oir (como reforma de la constitución) y acto seguido el mensaje contrario (consenso con el psoe) guardándose mucho de dejar abierta la puerta al pasteleo.

Tenemos de presidente a un terrorista, a un traidor, a un golpista que está donde está porque los suyos asesinaron a 192 personas, y el pp es totalmente incapaz de enviar un mensaje claro a la sociedad. Los votantes del pp se empeñan en votar al pp y el pp continuamente les recuerda que será un voto tirado a la basura. Trágico.
47 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:44
No quitando razones a los que critican a cierta parte del PP por no respaldar más abiertamente lo que otra parte de este defiende, lo cierto es lo cierto, no hay alternativa en el sistema para quitar a los terroristas del poder, y además pienso que en el poder el PP lo hará de otra forma, mejor seguro que los terrorista que hoy gobiernan, y estoy por darles esa oportunidad, puede ser que no cumplan, los otros seguro cumpliran su hoja de ruta si pueden y eso hay que evitar con los mecanismos que tenemos, en las próximas el voto al PP, claro que cada cual vote lo que quiera ya somos mayorcitos pero tambien lo somos para saber qué nos espera si esta banda continua gobernado, y no és nada bueno seguro. o no?
48 riesgo, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:49
Fué un voto tirado a la basura el del PP en el 94? lo fué en el 96? donde salieron los acuerdos con quien nada se tenía que haber acordado pero que dieron la posibidad al PP de llegar al gobierno y hacerlo bien los años que estuvieron?

De aquella Aznar tenía menos carisma y menos orientación que la que tienen hoy en el PP, o eso me parece a mí, claro que puede ser que no estes con la acción de gobierno de Aznar en cuyo caso sí es un voto perdido
49 denebola, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:51

La asimetría entre la ultraderecha y la ultraizquierda es espeluznante, y viene a indicar que estamos de hecho bajo la dictadura de los segundos. La ultraderecha tiene que acudir a los tribunales para poder manifestarse. Y no es preciso para eso que esté muy, muy a la derecha, basta estar un poquito a la derecha del pp, que a la vez busca compulsivamente el suicidio del centro. La ultraizquierda por contra está en el gobierno, dando certificados de democracia, asaltando los poderes del Estado, boicoteando la enseñanza y transformándola en propaganda, realizando la ingeniería de conciencias con que siempre han soñado. Y de paso, disminuyendo las libertades y las garantías jurídicas, destruyendo la economía, debilitando a la sociedad y a la Nación en su conjunto, corroyendo la base moral, practicando la violencia a través de sus múltiples agentes, sumergiendo a la población en el ambiente irrespirable de la mentira cotidiana, poniendo todo el empeño en retrotraer a España a los años treinta y gastando los fondos públicos necesarios para reeditar los odios de entonces, incluyendo, si es necesario, la exaltación pública de criminales de guerra.

Y a todo esto Falange en el foco, por si se le ocurre manifestarse. Y las iglesias atacadas y en algunos casos profanadas. La religión bajo sospecha, sometida a una campaña brutal y los propios militantes del psoe arrastrados en un proceso de encanallamiento que no sabemos cómo acabará ahora, pero sabemos cómo ha acabado antes siempre.

Y en el fondo de todo, el dilema de los débiles frente al enemigo. Rendirse o luchar. Para los que no son débiles no hay dilema, lo que demuestra que es un dilema falso.
50 denebola, día 17 de Noviembre de 2007 a las 18:53
#61, riesgo

Votaría con los ojos cerrados a Aznar. De hecho, creo que una de las pocas salvaciones que le quedan a España y al pp es que Aznar tome de nuevo el mando. La cuestión es si eso va a suceder o no.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899