Pío Moa

« Con ruego de máxima difusión | Principal | El carácter de Franco, según Fernández de la Mora »

Descomposición de un régimen / La oposición antifranquista (I)

25 de Marzo de 2010 - 09:16:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todo indica que la trama Gürtel es real, y no cabe duda de que con un personaje como Rajoy, sin otra convicción que el poder y la "economía", la corrupción ha subido mucho en el PP. En realidad, todo el entorno de Rajoy es un entorno de corrupción, por lo pronto intelectual y política, con sus toques de puterío.

Pero, claro, su delincuencia está siendo investigada por un juez también delincuente, pues la anulación de parte de sus gestiones implica la comisión de un delito. Garzón es, en efecto, un juez político con todos los indicios de prevaricador y corrupto, que trabaja en pro de un estado policíaco donde todos estaríamos sometidos al ojo del poder, incluso en los aspectos más íntimos.

Y este es el problema que refleja la profunda, total descomposición de la política y del estado de derecho en España: los dos mayores partidos, delincuentes. Y los jueces, también, jueces golfos. Se dirá: no todos, no todos. Por supuesto. Pero sí los más destacados, los que ocupan el escenario nacional. Y si los demás jueces y los políticos honrados no denuncian la situación ni reaccionan con toda la energía necesaria, se convierten en cómplices.

Otros detalles: el juez del 11-m, otro creyente en la "economía". El juez Ferrín Calamita ha protestado porque él fue tratado con auténtica brutalidad judicial, mientras a Garzón le aceptan todos los trucos que se le ocurren para salir de rositas. En España, hoy, no existe igualdad ante la ley ni seguridad jurídica. Esta es la situación real.

---------------------

La oposición al franquismo

El franquismo entraba en 1969 en una situación de crisis. Crisis no significa derrumbe, y el régimen había superado varias en principio más difíciles. Por lo que se refiere al paisaje político, había cambiado profundamente por relación al de la república y la guerra. Los viejos odios se habían disuelto, los partidos republicanos, separatistas, el PSOE y el anarquismo, antaño tan poderosos, se reducían a débiles círculos nostálgicos y con muy escasa actividad, más algunos exiliados sin la menor incidencia en los sucesos españoles, a todos los cuales apenas se prestaba atención, aunque muy esporádicamente los anarquistas realizasen algún atentado.

La única oposición realmente activa y persistente desde el final mismo de la guerra civil era la de los comunistas. Estos, algunos de los cuales habían adquirido experiencia guerrillera en la resistencia francesa y entre los partisanos soviéticos, habían organizado al terminar la guerra mundial unas guerrillas, llamada maquis por imitación de la francesa. Teóricamente las condiciones eran muy favorables, por el aislamiento internacional del régimen y por la pobreza y el descontento que se esperaba en la población, pero en realidad la población lo rechazó, y para 1947 el franquismo llevaba las de ganar, culminando su victoria en 1949, después de lo cual solo quedaron algunos grupos aislados y poco peligrosos. El maquis ocasionó 953 muertes y realizó 834 secuestros, 538 sabotajes y casi 6.000 atracos, la gran mayoría entre 1944 y 1949. A su vez tuvo 2.173 muertos en encuentros con las fuerzas policiales y ocasionalmente militares. También hubo durante unos años bastantes atentados anarquistas, sobre todo en Barcelona.

Ante la derrota del maquis, el PCE había cambiado de táctica, hablando de paz y procurando infiltrarse en los sindicatos, la universidad, la prensa y la intelectualidad del régimen, para hacer en ellos un trabajo de zapa. Para atraer el mayor número de apoyos, las consignas insistían en la "reconciliación nacional" y las libertades. Pero la reconciliación estaba de hecho lograda, pues los antiguos votantes del Frente Popular no deseaban, en su gran mayoría, volver a nada parecido, y la mayoría de la gente recordaba bastante bien lo que significaban las libertades en boca de los marxistas y conocía algo de lo que ocurría en las dictaduras del este europeo. No obstante, el partido conseguía algunos resultados, por más que lentos y difíciles. A su vez, la policía prestaba especial atención al PCE y a menudo lograba desarticular sus organizaciones, a pesar de lo cual el partido proseguía su labor con tenacidad extraordinaria.

A principios de los años 60 se abrió una crisis en el movimiento comunista internacional, al rechazar la China de Mao la línea soviética, tildada de "revisionista" por cuanto, a su modo de ver, traicionaba puntos básicos del marxismo-leninismo. En España, el conflicto causó algunas escisiones del PCE y la creación de pequeños grupos nuevos, como el PCE (m-l), partidarios, entre otras cosas, de volver a la lucha armada, aunque solo algunos de ellos llegarían a pasar de las palabras. Y surgían otros radicalismos marxistas o marxistoides, generalmente círculos de estudiantes y algunos intelectuales, como el FLP (Frente de Liberación Popular), o la ETA.

El mayor éxito del PCE durante los años 60 fue organizar las Comisiones Obreras (CCOO) en bastantes fábricas, y el Sindicato Democrático de Estudiantes en la universidad. Aunque ambos organismos se presentaban como democráticos y abiertos a diversas ideologías, en realidad los dominaban férreamente los comunistas; pero el disfraz fue tan bueno que por unos años las CCOO se infiltraron a fondo en el Sindicato oficial y actuaron casi en la legalidad, promoviendo huelgas hasta que, a partir de 1967, el régimen las descabezó prácticamente. No obstante, habían dejado ya una semilla considerable. En la universidad, el Sindicato "Democrático" promovió asambleas, manifestaciones, huelgas y protestas, sobre todo en las universidades de Madrid, Barcelona y Bilbao, hasta que fue desarticulado igualmente, persistiendo en formas menos visibles. Otra cobertura típica del PCE fueron los clubs de Amigos de la UNESCO, despachos de abogados laboralistas, asociaciones de vecinos, etc. Así, el PCE fue el partido más activo, numeroso, persistente y mejor organizado, con gran diferencia sobre todos los demás, y siempre empeñado en dotarse de "compañeros de viaje" muy variados. Pero, pese a sus esfuerzos, a finales de los 60 seguía consistiendo en círculos poco nutridos, aun si muy activistas, permaneciendo al margen de ellos la inmensa mayoría de los obreros, estudiantes o intelectuales.

Dirigido por Santiago Carrillo, el PCE aspiraba a derrocar al franquismo mediante convocatorias a la Huelga General Política" o Huelga General Pacífica", que se saldaron con absolutos fracasos, y procurando alianzas de los más diversos sectores políticos, incluidos los monárquicos, en un "Pacto para la Libertad". El supuesto de base es que, llegada una situación de libertades en tales condiciones, el PCE sería el elemento determinante, por ser el partido que emergería como el más homogéneo, organizado y numeroso, capaz de orientar la nueva situación hacia, naturalmente, el socialismo "real". El PCE siempre había sido un partido agente de Moscú y subvencionado a través del KGB, lo que era vox populi y demostrarían los "archivos Mitrojin". Pero en 1968 los tanques soviéticos habían aplastado en Checoslovaquia, unas ligeras tendencias aperturistas. La intervención provocó en el PCE gran desasosiego, porque manifestaba con demasiada crudeza el "socialismo real" bajo las consignas de libertades y democracia. Carrillo, comprometido en su táctica, hizo algunas críticas a los soviéticos, y las relaciones del PCE con Moscú se agriaron un tanto, aunque no por ello dejó aquel de ser un partido marxista-leninista, es decir stalinista (solo renunciaría al leninismo ya entrada la transición), que mantenía estrechas relaciones con la Alemania del muro berlinés, con la Rumania de Ceaucescu y con la Corea del Norte de Kim Il-sung. Aun con todas estas evidencias, los comunistas españoles consiguieron algunos éxitos atrayendo en alguna medida al "Pacto para la libertad" o similares a grupúsculos y personajes varios, incluidos políticos ex franquistas y partidarios de Don Juan, y en esta situación se encontraba cuando se abría, en 1969, la última fase del franquismo.

---------------------- 

**** Berzosa, tiranuelo de la zeja, actuará con violencia institucional contra los violentamente opuestos a su despotismo. Es de esperar que los estudiantes reaccionen con solidaridad frente al tiranuelo.

**** El desnudo de Pataky se convierte en un puzzle solidario. Puterío solidario. Contra el cáncer, dicen. Qué no harán estas tipas contra el cáncer y por la solidaridad...

**** Moratinos alardea de permitir a los disidentes "que critiquen al Gobierno". Este fulano, servidor de los dictadores y terroristas, delira. No es su gobierno delincuente quien "permite" nada, sino unas normas democráticas que todavía no han logrado abolir del todo. Aunque están en ello. Con la colaboración de Rajoy, sus nenas y nenes.

**** Antena 3 lanzará un nuevo canal dirigido a hombres. ¿A hombres? Querrá decir a macarras. Para la telebasura es lo mismo.

**** Rajoy tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA. Competencia entre Zapo y su caricatura de la "oposición" en la tarea de disgregar España y liquidar la democracia.

**** Rajoy dice que "escucha" a Mayor pero mantiene su confianza en Zapatero. Rajoy, como la Cospe, a favor, indirectamente, de la ETA.

**** Blog: la cosa del idioma está cayendo en la tontería, como suele ocurrir cuando se discuten evidencias: el Quijote llegó a los ingleses en español, y por eso nunca lo tradujeron y lo citan siempre en español. En fin, menudos argumentos. La anglomanía es una manifestación muy fuerte de nuestra decadencia intelectual, y ya nuestro idioma y cultura están siendo desplazados a marchas forzadas por todas partes para que aquí caigamos en lo mismo. La cuestión está suficientemente clara: hay muchos blogs anglómanos, y este no va a ser uno de ellos.

**** Blog: ¿La democracia es una farsa? Una farsa que permite a sus enemigos expresarse, cosa que ellos no harían si tuvieran el poder: encontrarían que la discrepancia va contra el pueblo, o contra Dios, o contra lo que mejor les pareciese. También permite la alternancia del poder sin necesidad de golpes de estado. En fin, mejor la farsa.

Comentarios (81)

« 1 2 »

1 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 10:04
Buenos días.

**** Blog: ¿La democracia es una farsa? Una farsa que permite a sus enemigos expresarse, cosa que ellos no harían si tuvieran el poder: encontrarían que la discrepancia va contra el pueblo, o contra Dios, o contra lo que mejor les pareciese. También permite la alternancia del poder sin necesidad de golpes de estado. En fin, mejor la farsa.

Lo hubiera hecho bien si este hubiera sido su comentario ayer, ahorrándonos toda la polémica. Pero bueno es saber manifestarnos tal cual somos, cuantos menos engaños mejor, así que no deje D.Pío de regalarnos con sus rabiosos prontos.
2 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 10:21
Antodasa:

Desde luego...¡¡las cartas sobre la mesa y al descubierto!!...nada de ambigüedades...ya todos sabemos como respira usted y a donde se dirigen sus..."sermones".

De momento esta "farsa" le permite a usted expresarse, no se si su "farsa" me permitiría a mi expresarme y en qué lugar.
3 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 10:23
De momento sólo he leido de Antodasa nada más que lamentos, reproches, descalificativos, manipulaciones, sentencias y ruegos ....¡¡argumentos cero!!
4 solano, día 25 de Marzo de 2010 a las 10:38




Willi, el manipulador

Desde que un personaje muy peculiar; vitalista, hiperactivo, gran hierofante y maestro del agit-prop y la mistificación política, Willi Münzenberg, allá por la década del 20 del pasado siglo diese forma al Komintern y su denso aparato propagandístico, su poder de penetración en los diversos estratos sociales de Occidente – e incluso, del resto del mundo – así como su poder de seducción y abducción mental, probaron ser los más eficaces que el mundo había conocido hasta entonces. Incluso hoy día sus secuelas continúan muy arraigadas en no pocos espíritus, refractarios al darwinismo en lo tocante al aspecto político. Por cierto, a estos epígonos, el propio Lenin los llamaba los “tontos útiles”: No resulta muy difícil entrever en qué modo y manera fueron- y siguen siendo – de tal condición neuronal.

Bajo la dirección de Willi, La Komintern se convirtió en la primer empresa “multimedia” de la Historia. Fue el creador de la figura de la agencia de noticias. Poseía decenas de periódicos, revistas, editoriales, emisoras de radio y productoras de cine, encaminadas a la creación y difusión del tipo de mensajes que interesaban entonces al camarada Yosif Vissarionovich. Ni siquiera el gran maestro de la superchería letal como fue su tocayo Joseph Goebbels, ya saben: aquel que dijo que “una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad” ¿De qué me sonaran a mi esta frase, hoy día? Pudo superar su obra en el campo de la embaucación y lobotomización de masas. Precisamente, a quienes se engancharon de buen grado al carro de sus ideas e intenciones, tal vez por puro mimetismo intelectual: actores, periodistas, escritores, cineastas, científicos y otros intelectuales, Willi los calificaba en privado como “el club de los inocentes”.

Fue Willi quien concibió, expuso en Moscú y saco adelante la idea de la creación y envío a España, ya en plena guerra incivil, de las Brigadas Internacionales, en apoyo de la II República. Pero, por desgracia, las cosas se fueron precipitando para Willi, alemán de nacimiento, en la escena europea. Primero fueron los juicios-purga de Moscú, de 1936 a 1939, en los que el “padrecito” Stalin se deshizo de la inmensa mayoría de los camaradas que le habían aupado al poder. Luego vino el pacto de no agresión germano-soviético de agosto del 39, a tan solo días de la invasión de Polonia por ambas potencias firmantes, que significó el comienzo de la II G.M. Este pacto creó una verdadera debacle entre los fieles y perplejos camaradas de la Europa occidental, pero tragaron el sapo y se avinieron a dicho pacto… al menos hasta junio de 1941. El resultado es que Willi, traicionado por un amigo y estrecho colaborador, Otto Katz, acabó siendo un fugitivo a través de los campos y bosque de Francia, seguido muy de cerca por los sabuesos del Kremlin. Acabó ahorcado en un árbol cualquiera de un ignoto bosque de aquel país, a comienzos de la guerra. Pero su obra perdura.

Existe y ha existido un evidente desequilibrio en la información de las gentes, al que no resulta ajeno lo anteriormente expuesto. Veamos, por ejemplo, algunas palabras con un notable arraigo en el imaginario público, constituyendo casi, casi tópicos: Hitler, HimmlerE, Gestapo, Holocausto – en hebreo, Shoah – Auschwitz, Mauthausen o Waffen-SS.

Otras, por el contrario, han sido cuidadosamente desviadas de la opinión pública mediante mil y un ardides e intoxicaciones informativas, y que son del conocimiento de un escaso porcentaje de gente de no muy fácil manipulación. Que levanten la mano quienes han oído hablar o saben algo de, por ejemplo, Félix Dzerzhinsky, Bela Kun, Vishinski, Yagoda,Yejov, Lubianka, la Cheka y sus epígonos de la zona republicana y, sobre todo, de dos lugares siniestros para millones de personas: Vorkuta y Kolimá. Ni unos ni otros; ni la gauche divine ni la derechona montaraz, ambas jacobinas hasta las cachas, tienen nada que echarse en cara, más bien deberían callar por vergüenza, puesto que sus respectivas infamias corrieron parejas, en abominable competencia.


5 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 11:38
Lo mas curioso con relación a esta historia del “Tonto útil” es que a éste se le pastoreaba en ese sentido desde los dos extremos el “natural” desde el bando soviético (por cierto hoy se supone que ya no existe) y el “antinatural” las Democracias Liberales Puritano bombarderas, hecho que puede parecer sorprendente si uno no tiene en cuenta el origen del “Bolchevismo” (Progresismo liberal en general), pero en cuanto esto se tiene en cuenta, lo cierto es que el motivo de tal comportamiento se vuelve claro y cristalino….

Lo cierto es que el “Tonto útil” lo único que hace es subirse en el caballo ganador, especialmente cuando detecta que los que deberían estar en contra de tal actitud precisamente la fomentan, la siembran y la cultivan. Y eso es lo que se hizo y se ha estado haciendo. No obstante si alguien tiene dudas puede estudiar en profundidad el origen de los movimientos revolucionarios “Marxistas” por ejemplo la revolución rusa o la cubana desde la perspectiva histórica de hoy, o la exegesis de estas ideologías mismas.

Lo cierto es que han pasado ya los suficientes años para analizar el fenómeno con perspectiva ampliada, y el tiempo suficiente para ir dando sentido a la multitud de datos técnicos, políticos, financieros y comerciales que se han venido sucediendo desde tales hechos históricos hasta hoy y la verdad es que las Elites de las Democracias Liberales Sajonas deben muchas explicaciones a la humanidad de sus dobles juegos y de sus verdaderos Fines. Por que en realidad los únicos “Tontos Útiles” han sido el ciudadano común de esas naciones, los Estadounidenses y los Ingleses de los que, por cierto, tengo una gran simpatía.
6 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 11:49
“derechona montaraz” ¿Pero qué seto? ¿Los curas bandoleros de las serranías tal vez?
7 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 11:54
5# DeElea:


Me parece un tanto cínico el que usted pida explicaciones a las democracias liberales y no a las dictaduras comunistas o de otra índole. No me parece, como poco, acertado, hacer creer que las democracias liberales anglosajonas, sean las que más daño han hecho a la humanidad, cuando es precisamente las que han demostrado y han sido, en muchos casos, las guías y el ejemplo a seguir.

¿A qué trapicheos se refiere usted?...¡¡un poco de seriedad DeElea!!

Ahora mismo y en muchos casos he tenido envidia de esos "tontos útiles" que "sufren" esas Democracias liberales...¡¡fijese usted!!
8 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:00
Lo que vengo a decir básicamente es que esas dictaduras comunistas que dice usted, las diseñaron, las plantaron y las regaron ellos. Seria interesante un profundo estudio financiero y comercial (el político-histórico salta más a la vista) de las relaciones que realmente mantuvieron para hacernos una idea de lo que se pretendía y ganaron con ello.

9 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:05
8# DeElea:

¡¡Interesante!!...espero con ansiedad ese estudio...a ver si lo encuentra...¿o lo va a hacer usted?
10 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:10
“¿A qué trapicheos se refiere usted?...¡¡un poco de seriedad DeElea!!”

Me temo que no es usted nadie para pedirme a mí seriedad, conténtese con pedírsela a usted mismo que falta le hace. Puse hace muy poquito el enlace a un libro de un embajador norteamericano en Cuba cuando la revolución, si quiere lo comentamos, otras veces he puesto referencias a los apoyos y reconocimientos internacionales y comerciales a estos regimenes comunistas y allegados y son multitud de casos y ejemplos y me puedo pasar semanas poniendo ejemplos, lo cierto es que son muchos.
11 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:15
Hegemon1

Ladra usted mucho. Eso es bueno.

D.Pío, ¿de donde saca usted sus mascotas?
12 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:31
10# DeElea:

Bien...pues dejemos la seriedad...¡¡un libro!!..que nada descubre. No creo que se pueda condenar a las democracias liberales por hacer negocios en paises donde existen dictaduras comunistas. Tal vez usted pretenda que se evite hacer negocios con China, o que las empresas españolas salgan de Venezuela o de Cuba. Lo que demuestran esos negocios es que el propio comunismo no puede subsistir sin el capitalismo, más que nada porque el comunismo es una utopía, un imposible. No genera riqueza ni la distribuye.

No sería lógico que un pais próspero, liberal se suicidara porque evite acceder a materias primas y a mercados que por desgracia están en paises con regímnes dictatoriales. Es más, los agentes económicos y comerciales de esas democracias liberales preferirían que esos paises donde arriesgan sus inversiones, tuvieran otra clase de seguridad jurídica, de mayor libertad y gobiernos serios. En muchos de los casos esos reconocimientos comerciales van acompañados de muchos riesgos que se deben asegurar muy bien.
13 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:34
Y cuando pido seriedad por algo será DeElea....precisamente uno de los mayores lloros de la dictadura castristas es porque USa bloquea comercialmente a la isla y evita realizar transacciones comerciales....¿En qué quedamos? ¿Quiere sal o azúcar?...¡¡decídase!!
14 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:42
Y por cierto DeElea:

Tal vez usted quiera, para el continente africano, otra clase de gobierno que no sean las democracias liberales....sólo traerían hambre, pobreza y deseperación....¿verdad?..están mejor como están ahora...¡¡tan a gustito!!
15 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 12:42
9#

Hegemon

Pues mire mientras tanto podemos ir echando pequeños vistazos por ahí a ver que vamos encontrando, este por ejemplo no esta mal para ir calentando, me parece especialmente simpático lo de “Varias empresas estadounidenses tratan directamente con la Unión Soviética en virtud de acuerdos especiales con el gobierno soviético.” (véase lista empresas) también me dice la nariz que hay algo sospechoso con relación a las exportaciones de Oro, habrá que echarle un vistacillo mas adelante:

http://www.marxists.org/history/ussr/government/19...

16 kufisto, día 25 de Marzo de 2010 a las 13:07
BB

interesantes novedades

http://elblogdekufisto.blogspot.com/
17 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 13:45
15# DeElea:

¿Qué hay de malo que una empresa norteamericana hiciera negocios en la URSS?...¿una empresa americana es una democracia Liberal?

Le pregunto otra vez ¿No es lícito que una empresa que pertenece a una democracia liberal haga negocio en un pais, que por desgracia, existe una dictadura?...¿nos debemos suicidar todos porque nosotros vivamos en libertad y otros paises no?
18 Sorel, día 25 de Marzo de 2010 a las 15:23
Interesante la tertulia de don César Vidal anoche al hilo de los casos de pederastia acontecidos en la Iglesia Católica:

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los participantes en la tertulia. Dejando a un lado a aquéllos que pretenden aprovecharse de las circunstancias para atacar a la Iglesia, una cosa está clara: ¡los delincuentes a la cárcel! ya sea un párroco de un barrio cualquiera o el cardenal primado de España. Igualdad ante la ley.

19 jjvr, día 25 de Marzo de 2010 a las 15:55
Agradable regreso a temas de la pre-transición por parte de nuestro huesped, máxime cuando, en ambientes progres, parece que es el siguiente "mito" a destrozar. Los lumpem-blogeros de Púbico por ejemplo, empiezan a repetir como cotorras eso de que la transición se cerró en falso y que hay que juzgar a los franquistas (no saben que muchos de sus herederos están en La PSOE).

Sobre el rompecabezas de Elsa Pataky, no estoy de acuerdo con el Sr. Moa, aunque tal vez si hubiera posado la vice 1ª o la Pajin podría haberse montado un buen rompelibido.

En los temas de vergonzosa actualidad, sin decir que haya que pasar de ellos, sí que creo que hay que calmarse un poco, se razona y argumenta mejor cuando más frío se está. Pero como dijo quien ustedes saben:

"Las cosas son como son y no como quisiéramos que fueran"

Un saludo
20 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 15:57
18#

Pues mire yo no se quien es mas lelo si Cesar Vidal por decir semejantes tonterías o usted por no enterarse ¡qué quiere que le diga!

Por que vamos a ver alma de cántaro ¿Quién impide que los “curas” que cometen crímenes vayan a la Cárcel, buen hombre? sinceramente no se pueden decir mas tonterías a no ser que traspasemos la esfera de la verdad para introducirnos en el bosque de las mentiras claro esta.

Mire usted para que un “cura” criminal vaya a la cárcel simplemente hay que poner una denuncia en la Policía y en los juzgados y si es condenado como culpable en un juicio irá a la cárcel si esa es la pena impuesta. Lo demás pura fantasía de usted y de su amigo el buen puritano calvinista.

Ahora que si lo que se pregunta es por las decenas de casos que vienen saliendo en los medios (pura campaña mediática) decirle que en general son falsos, y que no existen denuncias judiciales reales, por eso la gran mayoría son de hace décadas o los supuestos culpables ya son difuntos y no pueden defenderse.

Sinceramente sus razonamientos son penosos hágaselo mirar.


21 Sorel, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:13
20#

En su último viaje a los Usa, su presidente tuvo que recurrir a una prerrogativa exclusiva para conseguir la inmunidad del Papa ya que éste podía ser detenido al pisar suelo useño acusado de "tapar" tales delitos en su época como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Que se lo digan a las diócesis useñas en la ruina debido a las indemnizaciones que han tenido que pagar.

¿Y en Irlanda? ¿O Alemania? ¿O Austria?

El problema es que algunos de estos miserables sacerdotes pederastas, al conocerse sus delitos por parte de la jerarquía eclesiástica, no eran denunciados a la policía sino enviados, en el mejor de los casos, a un cenobio, o el peor, a una nueva parroquia donde continuaban con su abyecto comportamiento.

Por cierto, hágaselo mirar usted, que con su forma de "vivir" el catolicismo, al final van a ser tantos como los del Palmar.
22 Momia, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:15
Ya debería saberías saber, Pío, a tus años, que la inmensa mayoría de las democracias -prácticamente todas- son una gran farsa, y la española además es una farsa vergonzosa, siniestra y corrupta, especialmente desde el golpe de Estado del 11-M.

Otra cosa es que la democracia esté de moda y casi todo el mundo juegue a ser demócrata, como nuestros abuelos jugaban de niños al corro de la patata, o nuestros hijos hoy con la play a la guerra de las galaxias; no comparto su obsesión por la comedia -tragicomedia en realidad- por las corruptas y masónicas democracias occidentales.

Por otro lado, reconocer que las democracias son casi siempre una farsa, unos antros de corrupción, etc., es reconocer que el sistema tiene que mejorar, que hay muchos fallos y consecuentemente que hay que luchar por corregirlo.
23 Momia, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:19
Las democracias del siglo XXI no son más que grandes farsas que buscan anestesiar a las personas desde el poder para mantenerlas en estado permanente de necedad, de irresponsabilidad, buscando que se disuelva el papel de los ciudadanos en favor de los poderes fácticos y mediáticos.

Este totalitarismo invertido o nueva democracia busca ciudadanos atemorizados, sin conciencia social ni política. Que se muevan por emociones e impulsos animales, no por razones y juicios sensatos. Ciudadanos descerebrados que dejan el campo libre a la casta política para que ésta haga lo que le dé la gana.

Una muestra de totalitarismo invertido de "las nuevas democracias" es, por ejemplo, el proceso de ratificación de la Constitución de la Unión Europea. Franceses, holandeses e irlandeses dijeron ‘no’ en los referendos de ratificación. Otros países europeos ni siquiera convocaron referendos -en los que se sospechaba que la consulta sería negativa-. No querían que los ciudadanos decidieran, ¿para qué si la nueva democracia es una fábrica de esclavos?

El totalitarismo invertido o democracia del siglo XXI busca la destrucción de las mentes humanas para que sean manipulables y vulnerables. A ello contribuyen los medios de comunicación, que no informan con objetividad y a menudo ni siquiera informan. El cuarto poder ha sido absorbido por el poder económico a cuyo servicio está. Los medios banalizan, frivolizan, distorsionan y, sobre todo, ocultan, mienten y falsean la realidad: vivimos en una gran mentira permanente.
24 pedromar, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:24

Contra los antodasas y una petición de más expulsiones

Años me costó decidirme a entrar a diario en los comentarios de este blog. Todos los días leía el artículo de Moa, sin embargo prescindía por completo de los comentaristas, salvo alguno que caía a primera vista. Me dolía ver escritos tan bien argumentados perdidos en el mar de estupideces que infestaban la página. No hablemos de los chateos tontunos y de los que venían aquí con el solo objetivo de reventar, colgando artículos de periódicos progres y largándose después. Incapaces de ello jamás se detenían a debatir.

Ahora se ha conseguido reducir la sección de comentarios a una cantidad abordable, y además muy útil, tanto por los escritos en sí como por los enlaces que se aportan. Muy útiles para divulgar después.

Sin embargo hace falta un nuevo retoque al blog. Digo esto sin ánimo de dirigir a nadie, puesto que no soy quien, pero no puedo evitar ‘el consejo’ teniendo en cuenta que anteriormente acerté, y que se tardó años en tomar una decisión que nunca se debió postergar.

Es una obscenidad que un comentarista cuelgue aquí sus desvaríos morbosos, mezclando opiniones políticas y p.utas baratas. El erotismo, incluso la pornografía, tienen su estilo, su belleza, y esta página es una cutrez absoluta, porque incluso lo cutre puede tener gracia. Un sujeto así ha de ser apartado no por sus opiniones sino por su mal gusto: soez, cutre.
http://elblogdekufisto.blogspot.com/

Con sus “starlette” diarias, y que no pasan de almanaque para c.erdo rijoso:

http://3.bp.blogspot.com/_RvJ1sh6bckg/S6o2fwGjPWI/...

http://1.bp.blogspot.com/_RvJ1sh6bckg/S6spEHePDVI/...

Contrariamente hay un punto de unión entre estas manifestaciones y el proselitismo obsesivo de secta catecúmena.

La libido está en todos nosotros, es ineludible, de ahí que de la exhibición go.rrina a la obsesión por reprimir cualquier conducta erótica solo haya un paso.

Una de las muchas pruebas de esto que digo, de que la obscenidad más cutre y la patología por descalificar a todo lo que nos aparte de un ideario preconcebido y sectario de la fe en Dios, es que pueden convivir en un mismo ser (con las consiguientes neurosis, puesto que una parte reprime a la otra frontalmente). La tienen aquí. Lean este relato tan interesante, tan inteligente, escrito por un exalumno de un colegio del Opus:

http://www.opuslibros.org/escritos/estudiante_cou....

CREO QUE QUIENES DIRIGEN EL BLOG han de revisar la trayectoria de los comentaristas. Y siempre hay que hacerse una pregunta. La primera es la intención que persigue el anfitrión, Pío Moa, y deduzco que se centra básicamente en aportar al público todo aquello que la historia oficialista y omnipresente nos niega. La otra la deriva de España a la autodestrucción o cuando menos a consolidar un régimen populista de corte mejicano o argentino. Es verdad que también hay artículos más abiertos, pero eso no quiere decir que cualquiera tenga cabida en el blog para decir lo que le venga en gana.

Todo lo que nos desvíe de esa dirección SE APARTA, SE BANEA. Fuera con ellos.

Sujetos como antodasa, y otros, distorsionan toda esa trayectoria crítica, y solo van en busca de arrimar el ascua a su sardina. El caso de antodasa es el típico del que exige a los demás precisamente aquello que él por sistema incumple. Por ejemplo: acusa a los demás de pecar de soberbia, lo cual no le impide descalificar a todos aquellos que ‘se niegan a ver la luz de Cristo’, luz que a él le ilumina. ¡Cuánta modestia!

Este tipo de sujeto es absolutamente pernicioso. Si él dirigiera este blog jamás tendríamos cabida en él quienes no comulgáramos con sus postulados, por eso mismo viene aquí a porcu.lear, y es una contradicción el haber expulsado a progres sectarios y mantener a meapilas insolentes como este.

Su proselitismo no tiene cabida aquí, ‘entre pecadores e ignorantes’. Que monte su blog y les dé la comunión a quienes aparquen allí.

Esta gente empieza y acaba siempre en lo mismo, añadiendo, cómo no, faltaría más, las conspiraciones mundiales, la judeomasonería, el NOM, los Bilderberg y tutti cuanti. No argumentan, solo enuncian. ¿Y qué soluciones aportan? Ir a misa, y acabar con la democracia y con cualquier régimen que no se declare católico.

FUERA CON ELLOS. Lo dicho: ocupan espacio, acrecentando innecesariamente el número de comentarios, distraen la atención de los problemas esenciales que nos ocupan y, además, son de una insolencia permanente. Y con una enorme patología para el mal: toman de quien les contradice lo que les apetece, son incapaces de mantener el hilo del debate, y naturalmente de eso mismo acusan a los demás, puesto que desde el mismo momento en que les refutas se consideran legitimados para acusarte de decir lo que no has dicho al paso que eso mismo que hacen ellos es lo que a ti te achacan.

NO APORTAN NADA, todo lo contrario. Hay aquí gente valiosa a la que no se les puede distraer con estupideces. Mientras tienen que salir al paso de las provocaciones de meapilas como antodasa y de otros estúpidos no se centran en los asuntos importantes. Y menos aun a los lectores que no participan, lo cuales inmediatamente cierran la pestaña de la página y se van a otro sitio. (Eso es lo que hice yo durante años)

MÁNDENLOS AL FORO DONDE ESTÁN LOS MESCALEROS Y KEATS. Ese es su sitio. Vienen aquí porque esta página tiene muchos lectores, y más que tendría si los comentarios estuvieran en la dirección de los artículos de cabecera que cuelga Moa. Y digo ‘dirección’, no sentido, pues como todos saben en una misma dirección caben sentidos contrapuestos. Pero estos sujetos vienen aquí a otra cosa, tal y como hacían los mescaleros, alrugas y otros.

FUERA CON ELLOS. Con sus guarras y con sus cilicios, sean estos físicos o mentales.

25 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:30
“En su último viaje a los Usa, su presidente tuvo que recurrir a una prerrogativa exclusiva para conseguir la inmunidad del Papa ya que éste podía ser detenido al pisar suelo useño acusado de "tapar" tales delitos en su época como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.”

Me puede poner simpático Patan una relación de esos delitos y los informes judiciales que justifiquen la imbecilidad que tan alegremente nos cuenta.

“Que se lo digan a las diócesis useñas en la ruina debido a las indemnizaciones que han tenido que pagar.”

¡¡¡Ah las indemnizaciones…., ve ya nos vamos entendiendo!!!


“¿Y en Irlanda? ¿O Alemania? ¿O Austria?”

De lo de Irlanda ya he comentado en que se basan los mencionados informes (son pura basura) y no le he visto rebatir mis afirmaciones por cierto ¿si quiere empezamos por el informe Ryan, eh? no obstante ¿podría traernos algunas pruebas, pero pruebas buen hombre, no infundíos ni difamaciones baratas simpático majadero.

Por cierto son mas Países que los que ha dicho no se prive buen hombre.


26 lead, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:31
[Hispanomanía o la búsqueda de la excelencia en el uso del español]

Dice hoy Moa:

...ya nuestro idioma y cultura están siendo desplazados a marchas forzadas por todas partes para que aquí caigamos en lo mismo. La cuestión está suficientemente clara: hay muchos blogs anglómanos, y este no va a ser uno de ellos.

Me sumo a esta pretensión de Moa. Es más, incluso le propondría, por ponerlo en positivo, convertir este blog en un ejemplo de "hispanomanía", no en el sentido del excelente libro de tal título de Tom Burns Marañón (historias de "curiosos impertinentes" anglosajones --y franceses-- que vienieron a España en búsqueda del exotismo de un "Oriente en Occidente") sino en el sentido de destacarse de otros blogs por contar "las cosas de España" (empezando por su Historia, como muy bien hace Moa en varios hilos del blog y en todos sus libros y artículos) y por un uso correcto de nuestro idioma común, el español, cuidando de la correcta aplicación de las reglas de sintaxis, ortografía, acentuación y puntuación, así como del empleo de los vocablos ya admitidos por la Real Academia de la Lengua o por el uso generalizado pero que no sea rechinante según las reglas del idioma [como, en sentido contrario, son expresiones como "detrás mío", como si se fuera dueño de lo que está detrás de uno, o "Sra., ya la dije a Vd...", o "el libro, le puse allá", o utilizar "escuchar" (prestar atención para oir) por "oir" (percibir los sonidos con los oídos), o "a bocajarro", transformación de "beber a boca de jarro", es decir, "sin tasa", para querer decir "a quemarropa" (así, ese rechinante "le dispararon a bocajarro") o la especialmente rechinante e imposible, y muy utilizada por periodistas de Radio y Televisión, de "bajo mi punto de vista", como si alguien pudiera ponerse físicamente "debajo" de su punto de vista, es decir, de sus ojos, o las locuciones latinas mal empleadas, como "de motu propio", en vez de "motu proprio", o "a grosso modo" en vez de "grosso modo", etc.].

Hoy día, a un objetivo de ese estilo se le denomina "convertirse en un polo de excelencia", quizá por influencia francesa (en otro momento hablaré de los galicismos, como ese "influenciar" en vez de "influir" que se oye por todas partes).

Sin duda alguna, desde mi modesto punto de vista, lo importante de este blog son los contenidos, como objetivo principal, pero, puestos a añadir algun objetivo secundario, ese cuidado especial por nuestro idioma común me parecería un excelente empeño.
27 Momia, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:32
La trama Gürtel es tan real como la democracia corrupta del 11-M; la trama Gürtel es una trama de chorizos infiltrados en el PP bajo el horrible "liderazgo" de los Fraga, Rajoy, Arenas, Camps, Gallardón, Cospedal, etc.. Sólo por vergüenza torera la actual directiva del Partido Popular debería dimitir en pleno, ¿cómo sino empezar a regenerar la democracia?
28 sinrocom, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:39
Zi Zenhoh. Muy democratico este Pedromar. ?Por casualidad no habra estudiado este hombre en los maristas, o con los jesuitas...ese tono suena muy acorde a la instruccion que dan estos centros.
Habla de democracia en el mas severo tono fascista... viva la libertad de expresion. D.pio...la guillotina, no se olvide, que hay que hacerle caso al ilustre Pedromar.
29 jjvr, día 25 de Marzo de 2010 a las 16:46
En la foto se puede ver que, "el Gremlim malo" está hecho un buque..... y en los comentarios que el progrerío está que trina.

Anuladas todas las escuchas ordenadas por Garzón en la cárcel
La decisión ha contado con el voto discrepante de uno de los tres jueces

http://www.publico.es/303081/anuladas/todas/escuch...

********
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado todas las escuchas de las conversaciones mantenidas en prisión entre los principales imputados del caso Gürtel y sus abogados. Las intervenciones fueron ordenadas por el juez Baltasar Garzón.

Las grabaciones recogieron las conversaciones que mantuvieron en prisión con sus letrados el presunto cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y supuesto 'número dos' y ex secretario general del PP de Galicia, Pablo Crespo.

La decisión ha contado con el voto particular discrepante de José Manuel Suárez Robledano, uno de los tres magistrados que conforman el tribunal, integrado también por el presidente del Tribunal, Francisco José Vieira, y Emilio Fernández Castro.

Las conversaciones intervenidas a los tres imputados en el caso Gürtel en prisión "no han tenido ningún efecto en el curso del procedimiento", según explicó Garzón en un escrito ante el Tribunal Supremo.

El juez de la Audiencia Nacional autorizó las escuchas a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y que el actual instructor del procedimiento, Antonio Pedreira, no sólo las ha avalado, al rechazar el recurso de reforma presentado por algunas defensas, sino que las prorrogó el 20 de abril, al hacerse cargo del caso.
********

Un saludo
30 jjvr, día 25 de Marzo de 2010 a las 17:06
Y, a propósito de Garzón y las reacciones "progresistas" que genera su "calvario judicial". ¿Que estado de derecho se puede montar cuando un alto porcentaje de la clase política y de las masas de votantes apoyan a este "figura"?

Un saludo
31 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 17:08
12,13,14,17#

Hegemon.

Tampoco se trata de entrar en lo que tenga de licito, de moral y legitimo el “comercio y empréstitos” con unos totalitarios criminales como los bolcheviques u otros cualesquiera, imagino que si a lo único que se atiende es al negocio fuera de otros contextos, puede llegar incluso hasta entenderse. Pero yo a lo que me refiero y para esto no encuentro justificación alguna y la del “Negocio” no me vale, es la de promover, financiar y mantener, Revoluciones y Guerras civiles para organizar después esos “Negocios” tan lucrativos. Por que yo no estoy diciendo simplemente que con poca moralidad se puedan algunos beneficiar de determinada situaciones, sino, que se creen determinadas situaciones para poder beneficiarse. A lo mejor la diferencia no se ve muy clara pero es abismal.

Pero como veo que esto de la Creación, financian, y relaciones comerciales con los Bolcheviques rusos no le interesa mucho y parece que quiere volver al asunto Cubano, pues lo dejo momentáneamente y nos vamos con el amigo Fidel.

A mi, como comprenderá, lo que diga Fidel Castro no me sirve de mucho, y en estos casos tan mundanos, me valen más las actitudes y los datos empíricos. Veamos, por ejemplo, cuando Cuba era socio privilegiado de la URSS y puesto que con la URSS como hemos visto no había Embargo entonces con Cuba de haberlo no era real pues quedaba roto al no estarlo la URSS. ahora la cuestión será analizar los datos que se dispongan de la Economía Cubana posterior a la caída de la URSS para verificar hasta que grado han cambiado los planes y negocios Cubanos, centrándonos especialmente en sus materias primas y las políticas aplicadas sobre ellas, pues son estas las que mueven desde hace mucho las grandes cuestiones políticas.

Podemos si quiere fijarnos en la evolución industrial y comercial de uno de los mayores tesoros de la Isla: el Níquel. Para al menos poder ir concretando algo.
32 Sorel, día 25 de Marzo de 2010 a las 17:30
Majadero, patán... ¡Jo qué tío!
No entraré en su juego de descalificaciones gratuitas. Me aburren sobremanera.

Benedicto XVI acusado de encubrir abusos sexuales contra niños sordos en Estados Unidos

¿Encubrió Benedicto XVI abusos a menores en el seno de la Iglesia Católica? The New York Times siembra la duda y aviva aún más la polémica. Según unos documentos eclesiásticos publicados por el rotativo, antes de ser papa, el cardenal Joseph Ratzinger estuvo al tanto de los abusos sexuales cometidos presuntamente por un sacerdote sobre 200 niños de un colegio de sordos de Wisconsin, en Estados Unidos. El propio sacerdote habría escrito a Ratzinger en 1996, cuando éste presidía la Congregación para la doctrina de la Fe, suplicándole que frenara un juicio eclesiástico contra él, ya que el caso nunca llegó a la justicia ordinaria.

“Que se acabe el silencio”, pedían este jueves en el Vaticano varios manifestantes estadounidenses.
Benedicto XVI está más que nunca en el ojo del huracán. Los comprometedores documentos se conocen un día después de que el papa aceptara la dimisión de un obispo irlandés por la misma razón, es decir, por encubrir abusos en su diócesis. Se trata de John Magee, obispo de Cloyne, de 73 años, que fue secretario personal de tres papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.

http://es.euronews.net/2010/03/25/benedicto-xvi-ac...

-----

Y ahora a vayamos al rotativo al cual hace referencia la noticia.

Vatican Declined to Defrock U.S. Priest Who Abused Boys

http://www.nytimes.com/2010/03/25/world/europe/25v...

* Entresaco una parte del texto de la noticia, a mi parecer, interesante.

In 1996, Cardinal Ratzinger failed to respond to two letters about the case from Rembert G. Weakland, Milwaukee’s archbishop at the time. After eight months, the second in command at the doctrinal office, Cardinal Tarcisio Bertone, now the Vatican’s secretary of state, instructed the Wisconsin bishops to begin a secret canonical trial that could lead to Father Murphy’s dismissal.

But Cardinal Bertone halted the process after Father Murphy personally wrote to Cardinal Ratzinger protesting that he should not be put on trial because he had already repented and was in poor health and that the case was beyond the church’s own statute of limitations.


----

Para evitar un tedioso ejercicio de copiar-pegar, en la noticia original, pinchando sobre los enlaces señalados, se accede a la compremetedera correspondencia entre los protagonistas del folletín en cuestión. Sólo requiere un poco de tiempo y conocer algo de inglés.



33 pedromar, día 25 de Marzo de 2010 a las 17:44

Sobre la homosexualidad y pederastia en los internados religiosos solo puedo hablar de lo que me contaron los que vivieron allí.

Todos -y haciendo recuento hablo dos amigos en Madrid, otro en mi pueblo, más dos vecinos y amigos de la infancia- todos me hablaron de los curas tocones cuando no acosadores.

Más de uno acabó mar.iconeando. ¿Son todos los sacerdotes igual? Hombre, no. Pero sí que cabe señalar la permisividad con esas conductas. Denunciarlo podía provocar un tiro por la culata al denunciante. Además, muchas de las víctimas, eran incapaces de abrir la boca por el miedo que les metían sus acosadores.

Nunca me ha gustado el clero. Nunca. Yo vivía enfrente de una iglesia, y jugaba en los alrededores de ella. En verano iba a cuerpo, sin camisa, lo mismo que mis amigos. Tendría yo unos diez años. No era capaz de entender las broncas del cura cuando nos veía jugar al fútbol sin camisa.

Nunca me han gustado. Y con el tiempo menos. Y la gente que adoptó el ideario y la conducta propia de los internados religiosos, menos aun: maliciosos, siempre buscando el punto débil del otro, con una moral que se predica y otra que se practica, con calendarios de mujeres desnudas, pero a escondidas y como el que enseña no lo que no se puede exhibir, sino aquello que es pecado, esté en tus manos o en tus bolsillos.

Ni el adoctrinamiento de ahora ni la morbosidad insana de entonces.
34 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 17:52
“Esta gente empieza y acaba siempre en lo mismo, añadiendo, cómo no, faltaría más, las conspiraciones mundiales, la judeomasonería, el NOM, los Bilderberg y tutti cuanti. No argumentan, solo enuncian. ¿Y qué soluciones aportan? Ir a misa, y acabar con la democracia y con cualquier régimen que no se declare católico.”

¡¡¡Malditos Cospiranoicos…!!! ¡¡¡Nos tienen rodeados!!!

Por cierto para que amplíe su catalogo de cospiranoicos y no nos venga siempre con el Estulin ese le voy a ir poniendo algún otro, como por ejemplo este otro que es mas antiguo y con una biografía mas seductora y del que nunca hasta hace unos días había oído hablar:

http://www.yamaguchy.netfirms.com/7897401/carr/paw...

Por cierto sus capítulos sobre España no dejan de ser a su manera, interesantes. Lo siento solo lo he encontrado en inglés.

35 lead, día 25 de Marzo de 2010 a las 17:54
[Post= entrada, entrega, posteo o asiento]

Con esto de depurar el español de influencias extrañas e innecesarias (en lo posible, pues eso de los franceses de convertir software en logiciel raya en lo ridículo...aunque nos impusieron "ordenador" en vez de "computador" [*]), me acabo de leer el artículo sobre "blog" en la Wikipedia (en español):

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Hay una incorrección en el texto; dice:

"Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea)."

"Diario" en inglés es "diary, sin más complicaciones. En cuanto a log, la primera acepción es "tronco" (así, log cabin, "cabaña hecha de troncos"). Otras acepciones (siguiendo al Webster's) en relación con nuestro asunto, a partir de la nº4, se refieren al registro cronológico de actividades e incidencias del viaje de un barco (logbook o "cuaderno de bitácora"), o de un avión, o del rodaje de una película, o de la puesta en marcha de una máquina o de un pozo de petróleo. En las centrales eléctricas, asunto que conozco bien, el log book es el "cuaderno de incidencias" que mantiene el Jefe de Turno para que se sepa lo que va sucediendo (y los siguientes, lo que ha sucedido).

Es decir, log significa "registro" (en el sentido de mantener un record de lo que va sucediendo). En informática, acceder a una página web (por ejemplo, la de nuestro Banco) es log in; y salir de la página log out.

¿Y cómo se llama poner un comentario en un blog, lo que en inglés se dice post? Esto se dice en este artículo:

'Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry".'

No estoy muy seguro que me guste cualquiera de las opciones: "asiento" suena a Contabilidad; "entrada" a Diccionario; "posteo" a Correos También en inglés post. Quizá "entrega" sea la más aceptable (eso o poner "post", así, entre comillas, para denotar palabra extranjera).

[*] Hace unos 40 años, a un Computer le llamábamos "Computador" pues eso es lo que hacía la máquina: cómputos, cálculos. Los franceses, con eso de diferenciarse de los anglosajones (aunque les copien) empezaron con lo de Ordinateur, por eso de "Ordenar", es decir, "poner en orden" (y, también, "dar instrucciones", todo muy francés). Y nos hemos quedado con "Ordenador" (quizá, también, porque eso de "computador" sonaba mal a ciertos oídos..que, por otra parte, aceptan, sin rechistar, cosas mucho más gordas).

Sin embargo, seguimos con lo de hardware (pronunciado "hard.uear" y no "har.uar" que suena algo al nombre de la Universidad), pues "quincalla", que es lo que significa, suena a algo de mala calidad; y también seguimos con lo de software (pron. "soft.uear" y no "sof.uar", que no es ni inglés ni, menos, español). Software es palabra que no existía en inglés,a diferencia de Hardware (que se ve en el letrero de cualquier ferretería anglosajona); surgió lógicamente, al diferenciar programas con instrucciones a la máquina (hardware) de la máquina misma.

Todo esto parece muy sabido, pero he podido apreciar empíricamente que no lo es tanto...por eso lo cuento.
36 lead, día 25 de Marzo de 2010 a las 18:15
[¿Garzón el banquillo de los acusados?]

Dice hoy Moa:

... mientras a Garzón le aceptan todos los trucos que se le ocurren para salir de rositas.

Hoy hay dos noticias en la Prensa que indican que puede que Garzón (que ya debió ser inhalitado como Juez cuando aceptó ser candidato del PSOE en unas elecciones generales) no se salga, finalmente, de rositas:

RECHAZA EL RECURSO DEL JUEZ

El Supremo da vía libre para sentar en el banquillo a Garzón por prevaricación

El Tribunal Supremo respalda de forma unánime la decisión del magistrado Luciano Varela para seguir adelante con la causa que investiga a Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. El juez tiene ya un pie en el banquillo de los acusados.


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo...

La otra noticia, que ya se ha comentado en el blog, es:

ORDENADAS POR GARZÓN

El TSJM confirma que se anulan las escuchas de Gürtel en la cárcelLa Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado todas las intervenciones de las comunicaciones ordenadas por el juez Baltasar Garzón entre los principales imputados y sus letrados en prisión, informó hoy el TSJM.


http://www.libertaddigital.com/nacional/anuladas-t...

La actuación anulatoria ya se ha producido; ahora debe procederse con la actuación sobre el juez que permitió esas escuchas ilegales; es decir, Garzón.

Y, después, nos queda lo de las "vacaciones" en la Universidad de Columbia, en Nueva York, pagadas por Botín...a quien, posteriormente, exculpó judicialmente de un asunto delictivo (creo que fue lo de las primas únicas).
37 pedromar, día 25 de Marzo de 2010 a las 18:16

Los neologismos no tienen por qué circunscribirse a la etimología de la lengua en la que aparecen. Así, por ejemplo, admitimos 'blog',pero no 'bloggers', puesto que es más cómodo y más exacto decir 'blogueros'. 'Web' tiene más difícil encaje, porque 'página digital' se hace muy largo.

'Postear' no la empleo, pero no me parece incorrecta. Peor sería 'posting'. Siempre digo 'colgar', sin embargo es más correcto, o más específico, postear, postear en un blog.

Una lengua cerrada a los neologismos, incluso a los barbarismos, se anquilosa. Pero bien puede morir por todo lo contrario.
38 splash, día 25 de Marzo de 2010 a las 18:38
Comentario eliminado por los moderadores.
39 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 18:55
32#

Evidentemente no me ha hecho usted caso y no trae ninguna prueba sino una serie de majaderías. E insiste en confundir un titular con una realidad.

Veamos, nos trae un titular del “The New York Times” (de este periódico también es muy recomendable el especial que le hicieron a Fidel Castro allá por el año 1958/59 loando al Comandante y tratándolo de Robin Hood y otras galanterías, búsquenlo no tiene desperdicio) que dice lo siguiente: “Benedicto XVI acusado de encubrir abusos sexuales contra niños sordos en Estados Unidos”

Bueno pues entonces tendrá usted la amabilidad de empezar por el principio y traernos las pruebas judiciales de esos abusos o cualquier otra prueba razonablemente aceptable, cometidos por cierto en los años 1950 a 1974 supuestamente (y lo de cometidos ya es mucho suponer) Por cierto le recuerdo que el supuesto Autor muriose hace tiempo, así que si nos va a traer una confesión del mencionado conseguida por algún asistente social que la oyó no se sabe donde u otra majadería por el estilo, no se prive de hacerlo yo por mi parte le podré llamar Patan sin ningún cargo de conciencia.

Luego de que nos haya ilustrado continuamos con lo que plantea sobre encubrimientos y complicidades, es lo normal, cualquier Patan lo entendería.

40 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:09
#24 pedromar

Es tan repugnante lo que dice de mí que ni siquiera he tenido arrestos para terminar de leerlo, y ni siquiera me voy a molestar en contestar.

En lo que a mi respecta se pueden quedar toda la bitácora para ustedes solitos, que la disfruten, y no, no es que me de por vencido ni mucho menos, es que el propio dueño de la bitácora el mayor de los incendiarios, ¿que se puede esperar entonces?

Hasta nunca.
41 pedromar, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:13

splash

“Me encanta el "Puterío solidario". Quizás alguno prefiera que se le hicieran las fotos con burka.”

El problema no es lo que usted le encante, sino el sitio donde se hace. ¿No lo cree usted así? ¿Le parece bien que en esta página cada cual exponga sus vicios? Y digo ‘aquí’ como puedo decir ‘en cualquier parte’. ¿Sí?

Pues tome, enséñeselas a la madre de usted, o a su novia. Y hábleles del ‘puterío solidario’ para que no se molesten:

http://www.pornhub.com/

http://www.redtube.com/redtube/teens
42 pedromar, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:14

antodasa

Lástima que no le haga compañía alguno más, hombre.

Buen viaje.
43 Sorel, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:25
39#

Paso de su rollo.
44 jjvr, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:30
#39

Vaya por delante que creo que, el 90% de las noticias sobre abusos de niños perpetrados por curas católicos, solo se publican con la insana intención de atacar a la iglesia, pero también es cierto que alguna culpa se asume a la vista de cartas como ésta:

CARTA PASTORAL DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS CATÓLICOS DE IRLANDA

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/let...

que seguro que usted conoce. Negar de plano cuando las altas jerarquías admiten culpas no parece una actitud muy razonable. Por otro lado, la actuación de la iglesia ante éstos casos ha sido, sin entrar en calificaciones morales, de una torpeza mayúscula, y parece estar dando argumentos en bandeja a sus enemigos para que la ataquen a placer. Hasta la "islámica" Al Yazira,

http://english.aljazeera.net/news/europe/2010/03/2...

se hace eco del notición del NYT, y entiendo que lo hace con el único fin de atacar a occidente y una de sus "decadentes" religión.

Un saludo



45 pedromar, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:31
"Asimismo, Garzón es el primer juez en activo que tiene tres causas abiertas ante el Tribunal Supremo: la del franquismo; la que investiga los cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York, y una tercera por ordenar intervenir conversaciones en prisión entre varios imputados en el caso Gürtel y sus abogados."

Hubiera sido mejor que esta fuera la última, o al menos no la primera. Los progres nunca hablan del caso del Santander y de que después de cobrar archivara una denuncia sobre Botín
46 jjvr, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:32
#44

.."decadentes" religiones.
47 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:35
A soporte de LD.

Buenas tardes.

Quisiera dar de baja el usuario con el que comento las noticias y bitácoras de LD. Mi usuario es: antodasa.

De ser posible les rogaría que eliminasen de sus bases de datos todos los comentarios que he hecho en noticias y bitácora de LD.

Les escribo a soporte porque no he encontrado el modo de darme de baja yo mismo a través de alguna página de LD.

Por favor, les ruego atiendan mi solicitud y respondan a este correo para confirmar la baja.

Atte.
Antonio.
48 Madriles, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:35
FRANCO Y LA ECONOMÍA.

En lo relativo a la reconstrucción de la economía española -lo que ahora nos viene al pelo- el régimen franquista practicó una política de tipo realista y pragmático, abierta al mercado exterior.

Fué puesta en marcha una línea agresiva de acción en pro del desarrollo de la industria turística, a fin de atender, con los ingresos provenientes de ésta, a las necesidades de renovación del parque industrial.

El régimen franquista supo negociar la cesión de las bases militares a los Estados Unidos, de forma que éstos favorecieran las políticas económicas del gobierno español y le permitieran al país el ingreso en la OTAN y en la UNESCO.

El pragmatismo del régimen se puede medir por una respuesta dada por el ministro López Rodó al entonces príncipe Juan Carlos. Cuando éste le preguntó: "Quién tiene apoyo en este país?" recibió la siguiente respuesta: "Los que le inspiren confianza a la clase media, que es cada vez más amplia: o sea, a los obreros especializados, a los profesionales liberales, a los pequeños y medianos empresarios, al español medio, al hombre de la calle".

49 DeElea, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:35
43#

Ya lo tuyo es soltar majaderías y en este caso injurias y dejarlas a medias. algo quedará ¿no?
50 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:36
Invito a muchos a que hagan lo mismo que un servidor, en lo que a mi respecta mi labor en LD acaba aquí, una vez que he comprendido quienes son realmente los señores de LD.

Hay mejores maneras de emplear el esfuerzo. LD ya está podrida, no pintamos nada aquí, no sigamos dándoles vuelos.

Ahora sí: a Dios.

¡VIVA CRISTO REY!

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899