Menú

¿Derrotar a la ETA o a la democracia?

Arenas: "No es el momento de que desaparezca ETA, sino de derrotarla". Dice que no se debe "negociar". La perversión del lenguaje. La ETA estaba prácticamente derrotada con Aznar, salvo algún posible coletazo brutal. Zapo aprovechó la situación para conseguir que dejara las pistolas ofreciéndole a cambio un botín gigantesco en concesiones a costa de la democracia, del estado de derecho, de las víctimas directas y de la integridad de España. La concesión vino figurada en el estatuto catalán, modelo para premiar las aspiraciones etarras reduciendo a residual la unidad española, algo que no satisfizo del todo a la ETA, aunque sí al PP, que tras denunciar parte de la farsa (la inconstitucionalidad del estatuto, pero no lo que suponía en los tratos con los asesinos), pasó rápidamente a imitarla. Zapo lo hacía por dos razones: porque comparte quizá hasta un 90% de ideología con la ETA, como hemos explicado aquí y salta a la vista a cualquier observador medianamente agudo, y porque esperaba que le dieran el Nobel de la paz los memos que normalmente conceden estos premios. Con eso, precisamente, le tentaban los etarras. Porque Zapo, no lo olvidemos es un iluminado extremadamente vanidoso.

"Negociación" y "diálogo" son palabras que suenan bien pero se usan en sustitución de la que define la situación real: "colaboración", justificación y premio al asesinato como forma de hacer política en España. El absoluto vacío intelectual del PP (la economía lo es todo, la economía de Gürtel, más la nena angloparlante y similares) le impide llamar a las cosas por su nombre, y con ello se condena. ¿Por qué habría que derrotar a la ETA si esta se presta a "desaparecer"? ¿No revelaría esa desaparición las virtudes mágicas de la negociación y el diálogo? La cuestión radica en lo que se entrega a cambio de esa "desaparición", entrega que constituye una victoria de los asesinos y una derrota de la democracia. ¡La chusma política, qué bien se entienden unos con otros cuando se trata de socavar la unidad de España y la democracia, y sacar de ello alguna tajada "económica" o de reparto del poder, claro!

---------------------------------------------------------------

**** Una vez desaparecida la oposición (que ella sí ha desaparecido, no todavía la ETA, por obra de Rajoy y su camarilla), y a falta de una alternativa clara y convincente, vengo sosteniendo que el mal menor es votar, la gente de izquierda, a UPyD o Ciudadanos, y la de derecha a AES. Pero esta última parece la menos interesada en ello, a juzgar por su ausencia de la vida política en momentos tan graves como los actuales. Graves y propicios, porque los dos grandes partidos de la chusma política no pueden estar haciéndolo peor. El debilitamiento del PSOE y del PP, y la formación de partidos bisagra que no sean separatistas es lo mejor que, dadas las circunstancias, puede pasar hoy en el país.

**** Runaway: A Twist of Fate, una aventura muy española. Todo lo contrario: antiespañola. Desde el mismo título. El servilismo se ha vuelto inconsciente, "natural" por así decir. A tanto no aspiraban los nazis con sus pueblos sometidos.

**** TVE elude preguntarle por el piso o por la hípica. Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha". Una televisión corrupta entrevista a un político corrupto y embustero. Lo que hay.

Herramientas

105
comentarios
1 jjvr, día

Las declaraciones de Mayor Oreja, y la revelación de los nuevos "impulsos" internacionales a la negociación, parece que han vuelto muy difícil el inicio de otro "proceso de paz". La chapuza de Chávez con el caso Güendolín, también ha dejado en evidencia la extraña política de Zapatero con la base de ETA en Venezuela. Habrá que conservar la esperanza, aunque no en Rajoy por supuesto. Un saludo y hasta + ver PS, echen un vistazo a #55 y #56 del hilo anterior

2 jjvr, día

¡¡Por fin sé quien lo edita!! http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497349529 ****** SINOPSIS: Pío Moa, el historiador que ha revolucionado el modo de percibir la España del siglo xx, aborda en este libro cuestiones centrales de nuestra historia, en conexión con Europa y el resto del mundo: ¿Cuándo aparece España como tal? ¿Determinó alguna «guerra del destino» la civilización europea? ¿Qué papel desempeñó en su historia el reino hispanogodo? ¿Por qué no triunfó Al Ándalus sobre los reinos cristianos? ¿Cuándo surgieron León, Navarra, Aragón, Castilla, Cataluña, Portugal…? ¿Existió una «España de las tres culturas»? ¿A qué se debió la expulsión de judíos y moriscos, y qué papel desempeñó la Inquisición? ¿Cómo fue posible que un país que no era el más poblado ni el más rico de Europa descubriera América, el Pacífico y la redondez de la Tierra, y afrontara al Imperio otomano, a Francia y a las potencias protestantes? ¿Por qué se retrasó la Revolución industrial en España? ¿A qué se debe la crisis española del siglo xix, cuando Europa alcanza el apogeo de su poder y cultura? ¿A qué obedecen los nacionalismos vasco y catalán? ¿Qué perspectivas ofrece el momento actual? Éstas y otras cuestiones son enfocadas aquí en profundidad y de un modo nuevo que echa por tierra gran número de mitos en apariencia bien asentados. ******** a ver que tal funciona la distribución en "provincias". Un saludo

3 Criti, día

Don Pío, un servidor desde hace mucho tiempo ya venía avisando de la necesidad de que los intelectuales liberal-conservadores de éste país, más ciertos dirigentes con cierto prestigio dentro de la derecha Española fundaran un partido alternativo al PP. Esto ya lo venía defendiendo en estos foros aún cuando Federico estaba en la COPE y todavía había cierta cohesión dentro de la derecha social. Pero ahora quizás ya sea demasiado tarde... El caso es que el PP es un partido dirigido (que no liderado) por un señor que es impotente e incapaz de ganar a Zapo, ya sea en un debate o en cualquier iniciativa política (siempre, siempre ha ido a remolque y cuando lo hemos querido relanzar el hombre se ha agazapado). El PP es un partido cuyo representante de la sección juvenil lleva toda su vida sin trabajar, sin pegar palo al agua y que encima, para colmo lo pillan conduciendo borracho la policía siendo vocal de la comisión de la seguridad vial... Los dirigentes decentes del PP: Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Manuel Pizarro... han tenido que abandonar el partido y han sido sustituidos por unas chiquillas como la Cospedal o la Soraya que no tienen ninguna pegada política (no tienen ni autoridad para censurar al tipo que pillaron al volante bebido)... Y los que no se han ido del PP son arrinconados como Esperanza Aguirre o Vidal Quadras o el propio Mayor Oreja... Y mientras tanto, Gallardón se prepara para darle la estocada final a este partido en clara descomposición por culpa directa de Aznar y de Rajoy (de Aznar por nombrar a Rajoy). Y esto es lo que sucede en la vida política Española, que no hay oposición, que todo es un montaje, que todo va a seguir igual y que los intelectuales liberal-conservadores desde hace tiempo debieran de haber promovido una alternativa al PP... Los intelectuales de centro-izquierda ya lo hicieron con UPyD y sin que sean resultados espectaculares, ofrecen una opción respetable para la gente de ideología de centro-izquierda... Pero... la gente patriótica, de centro-derecha, con unos principios y convicciones... no se nos da ninguna alternativa al PP, nadie quiere fomentar algo alternativo al PP y eso es lo grave... El PP con Rajoy es un partido en descomposición y con Gallardón ya sería la ruina... Vayan impulsando algún partido alternativo al PP, eso está en llamas. Un saludo Pío.

4 LeonAnto, día

Para gaditano, de nuevo, aprovechando que Pío Moa lo cita hoy, Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha". Hace algún tiempo el mismo Bono dijo: "Esperanza Aguirre besa de día y muerde de noche". Mi pregunta para ti, como creo recordar, psicoanalista que eres ¿Tiene alguna fijación freudiana el tal personaje?

5 jjvr, día

¡ Tranquilo Don Santiago!, si la "democracia" pudo aguantar a Felipe, lo del PP lo superará sin problemas. Santiago Carrillo: "El PP puede convertirse en un peligro para la democracia" El ex dirigente comunista considera que "o el Partido Popular se renueva" tras el 'caso Gürtel' o "debería dejar de ser una alternativa de Gobierno" http://www.elpais.com/articulo/espana/Santiago/Carrillo/PP/puede/convertirse/peligro/democracia/elpepuesp/20100406elpepunac_11/Tes ******** "En este país hay un partido, el Partido Popular, que o realiza seria renovación, o debería dejar de ser una alternativa de gobierno, porque un partido que ha llegado al extremo al que ha llegado éste, puede convertirse en un peligro para la democracia". Esa es la opinión del ex dirigente comunista Santiago Carrillo, que se ha referido así al 'caso Gürtel' en una charla con los lectores de EL PAÍS . "Uno tiene la impresión de que hay gentes que trabajan para mantener la impunidad [de los imputados] y duda de la independencia real de los jueces", ha añadido. Carrillo publica Los viejos camaradas (Planeta), un libro en el que hace repaso de los dirigentes del Partido Comunista en la II República y el exilio, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de referirse al caso cuyo sumario se ha conocido este martes. "Pienso que la corrupción es sobre todo una consecuencia del sistema político-social del capitalismo", ha explicado a los lectores, es un auténtico cáncer en un sistema democrático". En su opinión, "lo grave de esta lacra es que hace perder la confianza en la política y en todos los políticos y crea siempre un terreno favorable a la aparición de un salvador que dictatorialmente nos saque de esa situación". El ex dirigente ha comparado además los casos de corrupción que vivió el PSOE durante su anterior etapa de Gobierno con esta presunta trama que afecta a los populares, con balance negativo para la calle Génova. "Yo creo que en el pasado hubo casos de corrupción en el PSOE que fueron juzgados, incluso el gobierno del PSOE, en un momento dado, fue capaz de capturar, nada menos que en Laos, a uno de los miembros corruptos de ese partido"(SIC). Por contra, "el comportamiento del Partido Popular no es el mismo, a última hora Rajoy ha condenado por ejemplo a Matas, pero Matas no fue expulsado del PP, se dio de baja él mismo, y en este momento parece clara, hay indicios muy fuertes, de que personalidades del PP comprometidas en delitos de corrupción con la trama Gürtel, siguen impunes dentro del partido, y en cierto modo protegidos por éste. Y uno tiene la impresión de que hay gentes que trabajan para mantener esa impunidad y duda de la independencia real de los jueces", ha señalado. ... ******** Un saludo y hasta...

6 kufisto, día

BB Un torpedo useño en la línea de flotación de la joya de la Armada soviética: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/como-un-puno-de-hierro-en-un-guante-de.html

7 Criti, día

Añadiendo a mi comentario nº #3, es además bochornoso ver como parte importante de la derecha, en vez de concienciarse de la situación y promover una regeneración interna en el PP o la marcha de Rajoy, salen a defender que todo siga igual, salen a decir: "quietos paraos", que nada cambie, que nada se mueva en el PP, que todo va muy bien y mientras tanto se sacan encuestas diciendo que Rajoy ganaría por no se cuantos puntos blablabla... Lleva con lo mismo muchos años, encuestas y encuestas que dicen que ganaría Rajoy... todas ellas mentira, como el reciente y no tan reciente pasado así ha demostrado, ya que ya han habido 2 elecciones y Rajoy ha sido incapaz de ganar, pese a que algunas encuestas le daban como ganador. El caso es que esas encuestas (que obviamente son manipuladas y falsas) se fabrican para que "todo en el PP" siga igual, para que todo en España siga igual, en definitiva, que no haya oposición y por tanto que siga el gobierno y todo como está..

8 Sorel, día

2#jjvr Yo ya lo compré esta mañana. Sí señor, editado por la Esfera de los Libros. Además se trata de un libro enjundioso. Casi 1000 páginas. Espero que se venda estupendamente y que esto moleste sobremanera a la izmierda.

9 jjvr, día

=> #2 Pues parece que la distribución ha funcionado bien.

10 jjvr, día

#8 Pues yo también, a ver si ocurre como con el libro sobre la farsa del clima, escrito por Claude Allègre (ver #21 de ayer), que ya lleva 120.000 ejemplares y ha generado la furibunda crítica de 400 progre-climatologos. Un saludo

11 Sorel, día

Aun siendo obra de un gabacho, creo que atina en el análisis de los problemas de esta nuestra sociedad moderna y en la descripción de los complejos de la derecha. Se trata de Alain de Benoist http://www.altera.net/tienda/product_info.php?products_id=171&osCsid=5cfae76e890f76bfe216ce0eacc041ee Puede que algunas de sus opiniones "escuezan" a los liberales por su crítica despiadada al capitalismo actual al que tacha de "deshumanizado".

12 Sorel, día

En mi humilde opinión, el problema de la dizque derecha en España es que ha sufrido un claro proceso de mimetización con la izquierda. Parece ser que las diferencias entre ambas se han ido difuminando con el paso del tiempo. La defección de la derecha es aún más dolorosa en cuanto ha abandonado la defensa de las ideas, valores o principios que la han caracterizado secularmente, centrando toda su actuación política en la economía. Como bien dice don Pío: "el partido de la economía lo es todo".

13 gaditano, día

kufisto: una buena crónica, pero lo de "fatwa" contra Bobby chirría, entre otras cosas porque se te olvida mencionar la furibunda judeofobia del judío Bobby. Esa fobia, Leon Anto, sí que es analizable en términos de odio a una madre insatisfactoria proyectados hacia un grupo-los judíos en general- que sirven como chivo expiatorio. (Este análisis no es especialmente freudiano). Lo de Bono contra Esperanza...pues no sé, hasta ahora Bono no me parecía de las personalidades de derecha o izquierda más desquiciadas y paranoides. Tuvo un gesto bastante inesperado recientemente cuando solicitó por propia iniciativa asistir a la presentación de las Obras Completas de José Calvo Sotelo y soportó con entereza los discursos que, rigurosamente documentados, apuntaban en la dirección de Prieto y otros miembros o afines al PSOE por la responsabilidad de aquel asesinato.Y no tuvo empacho en manifestar su condena a tales odios fanáticos en el terreno de la política. O eso me cuentan quienes allí estuvieron.

14 acedece, día

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/tartesi9.gif&imgrefurl=http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/TARTESSOS_Cuadro_escrituras_lengua_prerromanas.htm&usg=__4EOjydiiaVjEYTTRx1nItYp6Ig4=&h=433&w=579&sz=10&hl=es&start=174&um=1&itbs=1&tbnid=lZoAn0PpOsHtLM:&tbnh=100&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3Dtartessos%26start%3D160%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26rlz%3D1T4ADBF_esES251ES253%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 LENGUAS Y ESCRITURAS PRERROMANAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Alfabeto propio en la península ibérica, posiblemente influenciado por a cultura fenicia. ¿Si ahora se machacase con esto en todos los medios, no podría surgir un nuevo nacionalismo ibérico? Todo es pura propaganda. A mi ni me va ni me viene. Si conviene que España no se balcanice, desde los medios se nos va a machacar con los Tartessos. Lo raro es que esto no se enseñe en las escuelas. Al menos yo no lo recuerdo. Y si se enseñaba, no se le daba demasiada trascendencia, como al hecho de que la primera ciudad "Occidental" fuera Cádiz. También hay una web que dice que hubieron colonias egpcias en la península a raiz de unos descubrimientos en Tarragona. La misma web dice que no es seguro, pero que le extraña que no se investigue más. No quiero repetir lo mismo que he puesto en el blog de Federico. El que quiera husmear que se pase por allí, que está al lado. saludos

15 kufisto, día

BB gaditano Se agradece el cometario Sé de la judeofobia de Bobby (sus razones tendría) y no lo he puesto por ningún motivo en especial. Hago mías las palabras de Pericles en su "Discurso fúnebre": 41. "...sino que tras haber obligado a todas las tierras y mares a ser accesibles a nuestro arrojo, por todas partes hemos contribuído a fundar recuerdos imperecederos para bien o para mal." La memoria de un hombre será la suma de todo lo "bueno" y todo lo "malo" que haya hecho en su vida

16 manuelp, día

Veo este titular en Libertad Digital y como me llama la atención me pongo a escuchar esRadio. http://www.esradio.fm/el-general-yague-tomo-badajoz-gracias-al-tio-de-cristina-almeida-1276389357/ http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=9085 Y oigo a Cesar Vidal decir que el susodicho tio de Cristina Almeida era oficial de las fuerzas de la Legion que conquistaron Badajoz el 14 de agosto de 1936. Como en "La Marcha sobre Madrid" se detallan las unidades legionarias que participaron en dicha acción que fueron: I Bandera, IV Bandera y V Bandera, pero no se habla nada de esta anécdota y no tengo en mi casa el "El cuerpo de oficiales en la guerra de España" en que vienen los nombres de todos los oficiales en julio de 1936. Miro este blog y dice: El avance hacia el Guadiana por el curso del Rivillas de los Regulares de la Agrupación del Teniente Coronel Carlos Asensio Cabanillas fue guiado por «el nativo Almeida» según narra Juan José Calleja (Yagüe, un corazón al rojo, Barcelona, Juventud, 1963, p. 104). El «nativo Almeida» era Antonio Almeida Segura, oficial de la Marina Mercante, «sagaz conocedor del paso». Esta circunstancia supuso que penetraran los regulares por la Puerta de la Trinidad de la capital pacense, cruzando el foso del citado Rivillas, y esquivando el fuego que se hacía desde las murallas. Badajoz, como plaza fuerte del suroeste peninsular, poseía un sistema amurallado estrellado que le convirtió en una plaza inexpugnable en los siglos anteriores. http://historiademonesterio.blogspot.com/2008/08/hace-unos-meses-publiqu-en-historia-en.html Luego, parece que el tio de Cristina Almeida era oficial, pero de la Marina Mercante, y el relato es coincidente con el libro del coronel Martínez Bande, "La Marcha sobre Madrid" cuando dice: Comienzan a moverse las fuerzas. La IV Bandera ocupa unas casas situadas a la izquierda de la carretera para desde allí batir la Puerta de la Trinidad. El II tabor de Tetuán, obrando en beneficio de la bandera, flanquea por la derecha la muralla,, ptotegido por las honduras del arroyo Revilla, con el propósito de entrar en Badajoz por la Puerta de los Carros.... Pero hay otra discrepancia, pues en el blog del señor Barragán Lancharro dice que penetraron los regulares por la Puerta de la Trinidad, cuando fueron los legionarios de la 16 compañia de la IV Bandera los que lo hicieron- es la famosísima "Brecha de la Muerte"- tras cuatro asaltos y causar baja toda la compañia menos 16 hombres.

17 manuelp, día

# 15 ¡Hombre!, eso de citar a Tucídides es un progreso, enhorabuena. http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_f%C3%BAnebre_de_Pericles Pero no estoy muy de acuerdo en que sea bueno dejar "recuerdos imperecederos" para mal.

18 larti, día

Patrimonio Nacional, dependiente de la vivevogue, está empeñado en desmontar y trasladar el grupo escultórico de La Piedad, del Valle de los Caídos, con el burdo pretexto de su restauración. Parece evidente que la Ley de Memoria Histórica obedece a un empeño personal de Fernández de la Vogue, embarcada en una orgía iconoclasta que no ceja en su afán de borrar todo rastro del Régimen de Franco. Tarea bastante inútil, pues bastan unos botes de pintura y unas plantillas de acetato para sembrar nuestras ciudades de pintadas con la efigie del anterior Jefe del Estado, que lo fue durante casi cuarenta años y murió en su cama, aunque les pese a los herederos ideológicos del Frente Popular. El caso de la vicevogue es digno de un estudio médico-siquiátrico. Siendo hija de un alto funcionario del Régimen de Franco, (nada menos que Delegado Provincial de Trabajo y además condecorado) está poseída por un rencor superlativo hacia el franquismo y hacia la derecha en general; un rencor que la consume y reseca hasta dejarla en el chasis. De aspecto excesivamente avejentado para sus años, tiene un aire de lagarto o de salamanquesa con dentadura postiza a punto de tragarse una mosca, lo que no es óbice para su insaciable afición a esa ropa de marca que lleva, con escaso lucimiento, sobre la osamenta. Fernández Bermejo, Cebrián, Bono, Almeida…, hijos del franquismo reconvertidos en antifranquistas con el furor y la aplicación del converso.

19 jjvr, día

#16 Pues parece que el padre también era de los "buenos". http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Almeida Cristina Almeida pertenece a una familia acomodada de Badajoz. Su padre, el periodista Manuel Almeida Segura, perteneció a Acción Popular (España) y escribió para el diario Hoy de Badajoz durante la Segunda República, fue encarcelado tras el inicio de la Guerra Civil y, tras la toma de la ciudad por la columna de Juan Yagüe, se unió al ejército sublevado como corresponsal de guerra.1 ¿Testificaría en el juicio en efigie que Garzón le pudiera hacer a su padre? Un saludo

20 jjvr, día

=>#19 Desvelado el pasado franquista del padre de Cristina Almeida Los deseos de la abogada de quemar los libros de César Vidal, han servido para recuperar la pluma con la que Manuel Almeida describió en el diario "Hoy" el asalto a la cárcel de Badajoz. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89988 ******** Las declaraciones de Cristina Almeida en el Círculo de Bellas Artes, se han convertido en la excusa perfecta para recuperar el pasado del padre de la abogada. Almeida celebró el 20-N con un acto de apoyo a Garzón en el que la acompañaron Pilar Bardem, José Saramago o Ian Gibson. En su discurso quiso hacer partícipes a los allí presentes de su deseo de quemar los libros de Pío Moa o de César Vidal. Una intención que ha servido al propio Vidal para recordar el pasado del patriarca de la de izquierdas. Intento de asalto Manuel Almeida Segura se encontraba detenido en la cárcel de Badajoz, junto a más de doscientas personas, por el Estado de Alarma dictado por el gobernador civil Miguel Granados. La prisión fue atacada por cientos de milicianos armados en 1936. El que podía haber sido uno de los sucesos negros de la Guerra Civil, quedó en nada gracias a las ordenes del director de la prisión, Miguel Pérez Blasco, y a la resistencia mostrada incluso por algunos presos. Almeida, después del asalto, relató al diario Hoy estos sucesos y en ellos deja clara su posición política cuando asegura cosas como: "Cerca de 500 milicianos, mejor sería llamarles asesinos, decidieron acabar criminalmente con los indefensos hombres que allí estábamos." O, como aseguró más adelante en su Columna del diario Hoy – a la que tituló Columna de la Vida o Columna Madrid- "las banderas del socialismo son de odio, destrucción y sangre". Manuel Almeida se presentó incluso por Acción Popular a las elecciones de febrero de 1936. ******** Un saludo

21 lead, día

[Este Sábado 10, Pío Moa, en el CEU, vs. Manuel Ros Agudo] Para público conocimiento (con especial llamada a manuelp, por eso de los temas militares) vuelvo a poner esto, que pudo quedar perdido en la madrugada: 45 lead dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 00:33: [Jornada de Historia en el CEU; Pío Moa en la Mesa Redonda] Comunicado CEU Instituto de Estudios Históricos En colaboración con Historia en Libertad IV Jornadas de Historia España y la Segunda Guerra Mundial Sábado 10 de abril de 2010 Madrid 11.00 h. Conferencia: El destino de la División Azul: el frente del Este, Fernando Paz Cristóbal 12.30 h. Conferencia: Los exiliados frentepopulistas en los ejércitos aliados (1939-1945) Carlos Caballero Jurado 16.30 h. Conferencia: Las conspiraciones: juanistas y falangistas contra la neutralidad Luis Eugenio Togores Sánchez 18.00 h. Mesa Redonda: España, Franco y la Segunda Guerra Mundial ¿Prudencia o estrategia? Pío Moa Manuel Ros Agudo Lugar de celebración Casa Palacio del Duque del Infantado Carrera de San Francisco 2. Madrid Teléfono: 91 354 07 18 E-mail: togores.fhm@ceu.es [NOTA: Creo que muy interesante. Es sobre lo desarrollado por Moa en Años de Hierro; habrá que releerlo rápidamente. Yo intentaré estar allí] 47 lead dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 01:04: [Mesa Redonda 10/4/'10: Pío Moa y Manuel Ros Agudo, frente a frente] Esto escribió Moa hace 7 años y medio sobre "La guerra secreta de Franco", obra del historiador Manuel Ros Agudo, que participará con él en la Mesa Redonda del la Jornada de Historia organizada por el CEU (mi "post" #45): http://revista.libertaddigital.com/franco-y-la-guerra-mundial-1275321587.html A la vista de esta crítica y de la visión que Moa ha expuesto en Años de Hierro (libro que leí y me gustó mucho), la tal Mesa Redonda se promete reñida (historiográficamente hablando). No se puede faltar.

22 manuelp, día

# 19 No sólo se unió como corresponsal de guerra, sino como legionario combatiente. Comprometido con la causa sublevada, Almeida Segura se enroló como voluntario en una Bandera de la Legión. En la edición del 9 de enero de 1937 del diario Hoy de Badajoz, y en portada, se destacó que «los corresponsales de guerra agasajan a nuestro compañero, señor Almeida, en Talavera [de la Reina]». La crónica seguía así: «Los periodistas españoles que hacen información de guerra en el frente de Madrid han obsequiado en Talavera con una cena de despedida al redactor de Hoy, nuestro querido compañero don Manuel Almeida, que se incorporará mañana a la Bandera del Tercio a que ha sido destinado después de firmar su compromiso con la Legión por la actual campaña». http://historiademonesterio.blogspot.com/2008/08/hace-unos-meses-publiqu-en-historia-en.html

23 manuelp, día

# 21 lead Ya leí el comentario que puso ayer sobre el tema. Interesentísimo sin duda, y para no perderselo, pero mi pueblo (Madrid) me pilla un poco a trasmano de Almería, donde vivo. Así que me tendré que conformar con las noticias que me lleguen de los que puedan ir.

24 lead, día

[Socialfascistas] larti en #18: Fernández Bermejo, Cebrián, Bono, Almeida…, hijos del franquismo reconvertidos en antifranquistas con el furor y la aplicación del converso O también socialfascistas que se mueven tranquilamente por diferentes casas del mismo barrio. Digo en mi "post" #18 de ayer: El Dictador soviético Stalin acuñó el término "Socialfascismo" para designar a los Partidos Socialdemócratas que, según él, colaboraban con los Partidos Fascistas en su enemiga común contra el Comunismo. Actualmente, el concepto "Socialfascista" es más amplio y se aplica a cualquier movimiento de base Socialista (irracionalista, intervencionista en Economía, "buenista y sentimentalista", dirigista en la Educación de la juventud, etc.), esencialmente antidemocrático que pretende, finalmente, la supremacía del Estado (es decir, de los cuatro que lo mangonean) sobre el individuo y la sociedad civil, en un esquema político autoritario (el PSOE de Zapatero, por ejemplo): http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Socialfascismo El "post" #18 completo (y la corrección de #19), aquí: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-nueva-historia-de-espana-a-vueltas-con-la-pederastia-y-los-progres-5831/#com998755 También el #24 es pertinente: 24 lead dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 19:27: [El Morado, mezcla de Azul y Rojo, color de los Socialfascistas] Digo en mi "post" #18: Actualmente, el concepto "Socialfascista" es más amplio y se aplica a cualquier movimiento de base Socialista. Aclaremos, por si hubiera alguna duda, que también cualquier forma de Fascismo es, en sentido estricto, un Socialismo, como ya demostraron Hayek, Mises, Besançon, Benoist, Noah Nissani y otros. Por tanto, que las ramas del mismo tronco se entrelacen es plenamente normal. Si no, que se lo pregunten a Juan Luis Cebrián. No pudo ser más premonitorio que en 1931 los "republicanos" añadieran la banda Morada (mezcla de Azul y Rojo) a la enseña nacional.

25 acedece, día

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.islamyal-andalus.org/ene06/imagenes/estrella_tartessos3.jpg&imgrefurl=http://www.islamyal-andalus.org/memoria/zawiya_aznalcollar.htm&usg=__mFvubzgxX_7KvUm5SJQ3iEAWOhI=&h=362&w=406&sz=22&hl=es&start=270&um=1&itbs=1&tbnid=5sFuVeiL3zi-JM:&tbnh=111&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dtartessos%26start%3D260%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26rlz%3D1T4ADBF_esES251ES253%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 NUESTRO LEMA: NO PODEMOS OLVIDAR "QUIENES SOMOS" NI DE "DONDE VENIMOS" ISLAM Y AL-ANDALUS: MEMORIA, ENERO 2006 Otra vez dando la matraca. ¿Cuando se anexionará Marruecos Andalucía para que se pueda sacar todo el petróleo que hay en el estrecho? Lo mismo digo de las Islas Canarias y el Sáhara Occidental. ¿Será de forma pacífica? Ya se están viendo por la calle demasiados burkas. ¿Ande están las feminazis? ¿Dice algo la aído sobre las ablaciones a las niñas de Gambia? ¿Qué opinan al respecto almodóvar y los de la ceja? saludos

26 manuelp, día

# 24 lead No pudo ser más premonitorio que en 1931 los "republicanos" añadieran la banda Morada (mezcla de Azul y Rojo) a la enseña nacional. Ellos lo hicieron porque pensaban equivocadamente que el pendón de Castilla era de color morado. EL GENUINO PENDON DE CASTILLA ES EL ROJO CARMESI http://www.fortunecity.es/sopa/serpiente/476/pendon.html Incluso había una canción del ejército republicano con ese tema. http://www.youtube.com/watch?v=9AsSHfNBIA8

27 pedromar, día

Gaditano: Ahora me explico tu carencia absoluta para debatir. Una y otra vez, aquí mismo, repitió Moa esa ineptitud por parte de quienes son incapaces de tomar la idea del otro y sus argumentos y ponerse a refutarlos. Aunque no sé si será incapacidad o voluntariedad, mala fé. Lo cierto es que los 'psicólogos' -si es que lo eres- reduccionistas sois un cáncer. En realidad no sois psicólogos sino 'verduleras desbocadas'. Tomáis rasgos totalmente subjetivos y de ahí tejéis la explicación de los hechos. Recuerdo perfectamente que colgué aquí unas hipótesis los más fundamentadas posibles sobre la relación entre el 11-S y el 11-M y tu único comentario consistió en descalificar a quienes piensan que es posible esa relación entre dos atentados de falsa bandera, y solo porque, según tú, somos algo así como 'mentes vagas propensas al desvarío', gente poco seria. Y metiendo así en el mismo saco a quienes especulan con razones o hipótesis fundadas con quienes concluyen en el mismo punto del que han partido sin probar nada, que esos sí son los conspiranoicos. Vamos, como si fuera lo mismo LdP que DeElea. Te daban igual los testimonios de quienes estaban dentro de las Torres Gemelas, o del cuerpo de bomberos, muchos de ellos en el mismo lugar en el que minutos antes se habían derrumbado las torres, incluidas las grabaciones de las comunicaciones internas, o de las contradicciones flagrantes de la versión oficial; todo te daba igual porque todo era, según tu, puro desvarío. Ciertamente: pareces la señora de Paul Preston hablando de Franco. Los que están presos de una ideología someten los hechos -dándoles igual que sean verdaderos o falsos- al criterio de utilidad, en este caso de utilidad a su ideología; lo mismo ocurre con algunos 'sabelotodo' que tienen las claves de la mente humana. Entre estos los hay que explican la segunda guerra mundial por el supuesto complejo de Edipo de Hitler; y los hubo que ni siquiera necesitaron ser 'mentalistas', como el zoólogo Desmond Morris, para decir que las guerras napoleónicas no se habrían producido de haber tenido Napoleón una p.olla al gusto de las monas desnudas, en su caso de la mona Josefina. Y Morris era un antropólogo de reconocido prestigio, ¿qué esperar de un mentalista como tú? Ya que eres gaditano coge una trompetilla y cuéntanoslo rimado, anda. Y con peluca de colores. "Ponte la peluca ya", que diría Gurruchaga. ****Una buena noticia, al menos esperanzadora: Estaba leyendo ahora los comentarios a pie de página del artículo de El País que recoge las declaraciones de Santiago Carrillo, y el 80% son demoledores para el marqués de Paracuellos. Esos comentarios reflejan dos cosas: una, que los españoles de izquierda podrán odiar a Pío Moa, pero sus publicaciones han calado en el subconsciente colectivo, de tal modo que hay un asentimiento creciente en votantes de izquierda de que en la guerra civil nadie era demócrata; y otra, que traer esas divisiones ahora, demonizando a la derecha que todo el mundo ve y conoce, es algo que funciona en grupitos adoctrinados y subvencionados, no así en la mayoría de la gente. Valga como prueba que a pesar del dominio aplastante en la docencia y en los medios de comunicación, especialmente en las televisiones, sin embargo el PSOE se derrumba. Según las encuestas solo entre los jóvenes se mantiene o sube el número de partidarios del navy Zetapé; pero a todos aquellos que cumplen años y sobre todo que no deben su salario a favores políticos, el pensamiento Alicia ya no vende, incluso probablemente se está viniendo abajo. Y esto es esperanzador, porque cuando se empieza a rodar por esa cuesta incluso la manipulación descarada a favor del gobernante juega en su contra, porque empuja al telespectador a una reacción, un rechazo, un hastío, y paga precisamente el producto que se anuncia, en este caso el detergente avatar y sus navys. Por supuesto que la alternativa política no es mejor; lo importante es que el campo para los partidos que tienen o pretenden un discurso nacional se ensancha. http://www.elpais.com/articulo/espana/Santiago/Carrillo/PP/puede/convertirse/peligro/democracia/elpepuesp/20100406elpepunac_11/Tes

28 Sorel, día

Un reflejo del desmoronamiento moral que sufre nuestra sociedad son las declaraciones de un tipejo como este: Philippe Schaus: EN LOUIS VUITTON HO HEMOS NOTADO LA CRISIS NI NUNCA HACEMOS REBAJAS. - Vuitton nunca hace rebajas. - Siempre tenemos los mismos precios. Tratamos de tener un precio justo que refleje los materiales y la mano de obra. Ésa es una de las razones de que Vuitton haya tenido un éxito tremendo aún en la crisis, es un valor que nunca se pierde. Es sencillo: nunca vas a pagar algo y en tres meses descubrir que cuesta un 50% menos. Siempre lo hemos hecho así. No hay que olvidar que las madres dan los bolsos a sus hijas. El producto gana valor con el tiempo. - ¿Qué impacto ha tenido la crisis en la compañía? - Vuitton registró un crecimiento importante el año pasado. Hemos ganado mercado por nuestros principios: el control de la distribución, no tener rebajas y unas campañas de comunicación particularmente valiosas. ---- ¡Menudo pretencioso!

29 lead, día

[No todos los franquistas eran fascistas] Digo en mi "post" #24 de hoy (y #24 de ayer): Aclaremos, por si hubiera alguna duda, que también cualquier forma de Fascismo es, en sentido estricto, un Socialismo, como ya demostraron Hayek, Mises, Besançon, Benoist, Noah Nissani y otros. Por tanto, que las ramas del mismo tronco se entrelacen es plenamente normal. Si no, que se lo pregunten a Juan Luis Cebrián. Creo, también, que es oportuno aclarar que no todas las numerosas familias políticas que estaban dentro del franquismo eran socialistoides, como sí eran los falangistas (los "azules", más próximos al Fascismo y al Socialismo). Cierto que la política social (y parte de la económica) del franquismo, especialmente hasta 1959, era de tipo socialista: Seguridad Social universal y obligatoria, sindicatos oficiales, beneficios sociales a los trabajadores (legislación ultraproteccionista --en parte, todavía vigente--, vivienda, vacaciones, Universidad, tanto la normal, con becas, como las Laborales para la Formación profesional, etc.). En Economía, sobre todo hasta la entrada de los liberales del Opus en el Gobierno y la Administración en 1959, gran intervencionismo del Estado (para las nuevas grandes industrias, a través del INI creado en 1940, imitando el IRI de Mussolini), control de precios, de importaciones y exportaciones --con licencias de larga tramitación--, control de nuevas actividades económicas, control de movimientos de capitales, etc. Esta política social y económica sí se puede tildar, durante el período citado, de socialista, impulsada por los sectores "azules" del franquismo. Los residuos de estos sectores "azules", como Cebrián y otros, no han tenido, pues, dificultad alguna para ponerse la etiqueta de "Socialistas" aunque, por otra serie de connotaciones (especialmente la admiración de sus mayores por el Fascismo latino de Mussolini --aunque no por el brutal y paganoide Nacional-Socialismo de los bárbaros germánicos de Hitler) también recogen residuos fascistas (incluído el manejo de la propaganda). Por ello, se les puede etiquetar, creo que correctamente, de "Socialfascistas".

30 lead, día

manuelp en #26: Ellos lo hicieron porque pensaban equivocadamente que el pendón de Castilla era de color morado Lo sé, y parece que fue Alejandro Lerroux, el único verdadero republicano del grupo (Pacto de San Sebastián) el que tuvo la iniciativa de adoptar el Morado por la razón que mencionas. Pero, sea cual sea la razón expresa, el resultado fue, como digo, premonitorio: Morado, como mezcla del Azul y del Rojo.

31 pedromar, día

***EN MANOS DE FRANCIA Ahí seguimos. Cuando Felipe González negoció la entrada de España en la UE cedimos gran parte de nuestra soberanía, puesto que tuvimos que entrar en la OTAN y levantar la verja de Gibraltar, que tenía estrangulados a los llanitos, a tal punto que en Gran Bretaña era un clamor el coste que significaba para su erario mantener el Peñón ("la Roca" para nuestros cretinos anglómanos). Una de nuestras muchas cesiones económicas consistió en aceptar que España redujese su producción láctea, siendo como era un país deficitario, a cambio de aceptar que Francia la aumentase, siendo un país excedentario. Pero ya saben: nuestras preocupaciones han de ceñirse exclusivamente a los talibanes, Al Qaeda, Fidel Castro, la economía china. Exclusivamente. http://www.lne.es/asturias/2010/03/20/lactalis-necesitaba-comprar-puleva-traer-leche-francia-hay-fronteras/889185.html ***NEGOCIACIÓN CON ETA En el futuro continuaremos chantajeados por los nacionalistas, y con más fuerza que hasta ahora, puesto que el régimen de la Transición será mucho más débil, especialmente desde el momento en que el Tribunal Constitucional acepte el Estatuto de Cataluña. Eso buscan los socialistas mediante la negociación política con ETA, porque el PSOE va a menos, puesto que el PSC ya es un partido antiespañol. Incluso están dispuestos a entregarle Navarra a los nacionalistas, con el visto bueno del PSOE del País Vasco y seguramente que también del PP de Basagoiti y de Oyarzábal, los mismos que blindaron el Cupo vasco. El problema de fondo continuará, el separatista, y cuando el día de mañana los nacionalistas consideren que no tienen lo que 'el pueblo euskaldún' merece, otra ETA renacerá. Los etarras actuales deben permanecer en las cárceles el tiempo de condena que les ha sido impuesto, precisamente para disuadir a otros de que emprendan el mismo camino, y así ha de ser mientras las reivindicaciones políticas que les llevaron allí no desaparezcan del horizonte político. ETA pm desapareció pero ETAm no. A la vuelta de la esquina tendremos ETA renovada. ¿Quién se acuerda hoy de los poli-milis y de los milis? Nadie, solo de ETA. Si se llega a un acuerdo, inmediatamente planeará sobre España el temor de que reaparezca la nueva ETA, y eso será un chantaje para cualquier gobierno, al que los zetapencos de turno acusarán de asfixiar al pueblo vasco no concediendo lo que en ese momento los vascos exijan. Además dirán que los españolistas están interesados en que ETA exista. Ya lo dijeron cuando el PP se opuso a la anterior negociación. Ese acuerdo es un chantaje a los españoles, fraguado por el PSOE y los separatistas, de ese modo el nuevo régimen de federalismo asimétrico nos chantajeará a todos: "o nosotros o el terrorismo de nuevo", dirán. No estoy de acuerdo con la opinión de Manuel Molares do Val: http://www.eldiarioexterior.com/para-dialogar-con-eta-37872.htm

32 pedromar, día

Lead: A propósito de tu comentario en el hilo anterior que se refería a la comparecencia de Greenspan ante una comisión, decirte que no te fíes un pelo: se comerá el marrón y listo. Eso va en el sueldo, como lo de Vera y Barrionuevo con González. Lo que no va a hacer Greenspan es nombrar a quienes daban las órdenes; eso comprometería no solo a los denunciados sino al sistema.

33 LeonAnto, día

#13 gaditano: Muchas gracias por tu respuesta. No sabía lo de Bono, respecto a su presencia en el acto de presentación de las OOCC de D. José Calvo Sotelo y su condena del vil atentado que nos privó de tal hombre, eso le honra.

34 lead, día

pedromar #32 sobre Greenspan: Suena lógico lo que dices, independientemente de que unas veces "le dieran órdenes" y otras él actuase convencido de que lo que hacía era lo que tenía más sentido, tal como él entendía la función de la FED, como cuando su sucesor, Bernanke, le contesta al senado Ron Paul después de la larga diatriba de éste: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=z-C3Ni_ASJs&feature=related

35 Sorel, día

"NO FUE LA GUARDIA CIVIL" El hijo de un jefe comunista acusa a Carrillo de ordenar la muerte de su padre Según publica Pedro Fernández Barbadillo en su blog, el hijo de un jefe comunista gallego ha acusado a Carrillo y a La Pasionaria de ordenar la muerte de su padre. "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil". Este martes, Carrillo ha vuelto a hacer alarde de su concepción de la democracia. (...)Su hijo acusaba a Carrillo y a La Pasionaria de ordenar el asesinato de su padre. "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil, como siempre habíamos creído mi madre y yo, sino que el comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, juzgó que la labor realizada por mi padre al frente del partido en Galicia no coincidía con sus proyectos y decidieron asesinarlo. Y los asesinos enviados por el partido lo lograron en el año 1948", relata Víctor, afincado en Orión (Cantabria). (...) http://www.libertaddigital.com/nacional/el-hijo-de-un-jefe-comunista-acusa-a-carrillo-de-ordenar-la-muerte-de-su-padre-1276389402/

36 manuelp, día

# 32 Lo que no va a hacer Greenspan es nombrar a quienes daban las órdenes; eso comprometería no solo a los denunciados sino al sistema. Y le comprometería, en primer término, a él mismo puesto que en teoría la Reserva Federal es independiente y su presidente responsable de sus decisiones. Es la eterna canción, se nombra para los cargos a quienes se plegan a los deseos de quien tiene el poder y, los nombrados toman decisiones de las que son responsables ellos mismos, por lo que si tienen tentaciones de tirar de la manta, los primeros imputados son ellos.

37 Sorel, día

Repito mi post del día 4 de Febrero de 2010. Leyendo Franco para antifranquistas de don Pío, me ha llamado la atención la referencia que hace a una entrevista perpetrada por la dizque periodista María Antonia Iglesias al ínclito "luchador por la libertad" Santiago Carrillo. Diario EL PAIS. 09/01/2005 A modo de introducción esta señora escribe lo siguiente: "Hoy, Santiago Carrillo se define como un francotirador de la política de la izquierda, en la que sigue creyendo con pasión, y contempla su vida sin rencores. Es un hombre de piedra que admite, sin problemas de conciencia, haber dispuesto, en las oscuras etapas de la clandestinidad, de la suerte y en algunas ocasiones de la vida de las personas… (...) entre comunistas, el sentimiento de la solidaridad, durante los largos años de nuestra lucha, fue un sentimiento y una actitud muy parecida a la de los cristianos de los primeros siglos; estuvieras donde estuvieras, la familia comunista era tu familia. Pero el soporte en el que yo me he apoyado para aguantar la dureza de mi vida han sido mis ideas comunistas. (...) - Pues sus detractores, o, mejor dicho, sus víctimas, le recuerdan como un máximo sacerdote, pero con un corazón de mármol, frío y duro. Es cierto que hubo, en algunos momentos de la clandestinidad, situaciones muy duras en las que recuerdo casos de personas sobre los que no pudimos aclarar si habían estado o no en manos de la policía. Y en esos casos, a esas personas las retiramos y las mandamos a países socialistas a trabajar. Lo que está absolutamente claro es que un partido clandestino, como lo fue el nuestro tantos años, tiene que aceptar las leyes de la clandestinidad. Y las leyes de la clandestinidad significan que este partido es un pequeño Estado dentro del Estado, con sus leyes propias, y que algunas veces, para proteger al partido, tienes incluso que cometer injusticias, como dejar de lado o separar a las gentes que no sabes si están o no colaborando con la policía. Yo eso lo he asumido, con todas las consecuencias. Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados. Y la "pregunta del millón": - En el exilio, usted tuvo que cargar además con una leyenda siniestra que le va a perseguir mientras viva: Paracuellos. No sé cómo soporta el hecho de que muchos españoles de la derecha sigan convencidos de que usted fue el responsable, el inductor incluso de aquella matanza. Que todavía haya gente que pueda pensar eso, la verdad es que me produce tristeza. Durante muchos años se han escrito cosas terribles sobre mí a propósito de aquel desgraciado episodio. Pero la verdad es que la única decisión que yo tomé, de acuerdo con el general Miaja, en la Junta de Defensa en la que yo era responsable de las cuestiones de orden público, fue, respecto a aquellos 2.000 militares que estaban en la cárcel de Madrid porque se habían sublevado en el cuartel de la Montaña, fue, ya digo, trasladarlos a Valencia. Porque nos dimos cuenta de que esa gente podía formar perfectamente un cuerpo de ejército, que eso era, en realidad, la Quinta Columna. Yo entonces estaba desbordado organizando la resistencia de Madrid y puse aquella misión en manos de mis colaboradores, que tuvieron que organizar, con muchas dificultades, la seguridad de aquel traslado. La conclusión a la que llegamos el general Miaja y yo fue que la gente de la calle que vio aquel traslado, que era gente que ya había sufrido los ataques fascistas, se lanzó a por ellos, y la guardia que iba custodiándoles no les defendió. En Madrid, en aquellos momentos de caos, había grupos radicales, igual que había grupos fascistas que salían de noche a poner bombas. Pienso que si alguna responsabilidad tuve yo en aquello fue la de no tener capacidad para controlar y castigar a los responsables. Pero… en fin, no se puede olvidar que había un frente de guerra en Madrid. Sin duda fue muy doloroso que muriera aquella gente así, pero también estaban muriendo niños, y mujeres, y viejos, y defensores de Madrid que eran chavales que ni siquiera habían hecho el servicio militar. Es verdad que yo no pude defender a aquella gente con eficacia y llevarla a Valencia con seguridad. Fue una desgracia tremenda, pero en tiempos de guerra hubiera sido mucho peor que se hubieran unido al ejército que estaba atacando Madrid. Le puedo asegurar que si Franco hubiera tenido un grupo de presos de esas características, los hubiera fusilado sin más. La República, no. Nosotros hicimos lo que pudimos, pero la verdad es que no teníamos fuerzas con moral suficiente y ganas para defenderles. Y no lo hicimos, eso está claro. Pero, mire usted, en la Guerra Civil murió mucha gente inocente que no debería haber muerto y otra gente que ha muerto que no era tan inocente. Yo he soportado esta calumnia de Paracuellos como un peso más que hay que soportar en esta vida. No he encontrado forma de neutralizar esa calumnia, pero opté por tomar un camino: actuar en la política de este país. Quiero la paz entre los españoles, yo no soy un hombre que odiara físicamente a nadie. Creo que muchos lo han entendido así.

38 manuelp, día

# 37 respecto a aquellos 2.000 militares que estaban en la cárcel de Madrid porque se habían sublevado en el cuartel de la Montaña Jua,jua,jua. En el cuartel de la Montaña (del principe Pio) en julio de 1936 no había 2.000 militares en total ni contando a todos los efectivos, incluidos soldados, cabos ,sargentos,suboficiales,oficiales,jefes y generales.

39 manuelp, día

# 38 En el cuartel se albergaba un regimiento de infantería(coronel don Moisés Sierra), uno de zapadores (coronel don Luis Fernández Quintana) y el Grupo de Alumbrado e Iluminación (comandante don matías marcos jiménez). Las tres unidades reunían unos 1.200 hombres, a los que se sumaron 42 cadetes que se encontraban en Madrid, algunos oficiales de complemento y, al parecer, hasta 183 falangistas. "La Marcha sobre Madrid" A los que habría que descontar la enorme mortandad que se produjo a raíz de la toma del cuartel.

40 Ro, día

**** Runaway: A Twist of Fate, una aventura muy española. Todo lo contrario: antiespañola. Desde el mismo título. El servilismo se ha vuelto inconsciente, "natural" por así decir. A tanto no aspiraban los nazis con sus pueblos sometidos. Además en ese juego, en su primera entrega creo, resulta que en un nivel de la trama llegabas llegabas a un sitio en el que ponian mensajes socialistas "subliminales": Ponían derepente una cartel con la frase "Nunca Mais", O había unos frascos con aromas en los que el título de uno era aroma de "oso republicano" y alguna otra cosa que no recuerdo. Me dió tanta rabia que en un juego metieran esos mensajes que lo abandoné. Y para nada seguí con las continuaciones de la saga. Aún me molesta.

41 manuelp, día

# 39 Y si contamos solo los jefes y oficiales- como parece ser la intención del entrevistado al decir que esos 2.000 presos podían formar un cuerpo de ejército-, tenemos que: El Parte de Guerra establece en número de jefes y oficiales defensores de la Montaña: ascendió a 145. De estos murieron 98, y los heridos eran 14. Los prisioneros,12. "Madrid, Julio 1936" Maximiano Garcia Venero

42 jjvr, día

Carrillo no las tiene todas consigo...., en el encuentro digital que tuvo esta mañana en El País: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6482&k=Santiago_Carrillo contestando a una "muy seleccionada" lista de preguntas dijo en respuesta a : Buenos días señor Carrillo. Quería preguntarle si aprueba el revisionismo de algunos magistrados, como Garzón, para juzgar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo. En caso afirmativo, me gustaría saber si también considera que deberían someterse a juicio los crímenes cometidos durante el conflicto por el bando republicano, cuyos autores tampoco fueron castigados. A esta pregunta mi respuesta es la siguiente: los crímenes que se produjeron en el campo republicano, mucho menores de los que hubo en el franquista, fueron juzgados muy severamente al terminar la guerra por el régimen franquista. Miles de personas fueron ejecutadas como consecuencia de aquello. A las ejecuciones se unió el denigramiento de esas personas. Creo que si hubiera que juzgar hoy algún crimen, sería el de los franquistas que naturalmente no sólo no se juzgaron a sí mismos, sino que glorificaron y premiaron a los autores de sus crímenes. De todas maneras, pienso que hoy no se trata tanto de juzgar crímenes de hace muchos años sobre los cuales el juicio de la historia fue decisivo, sino de dar sepultura cristiana o civil, según las creencias, a las víctimas de aquellos crímenes, que siguen todavía en las cunetas y en las tapias de los cementerios, a fin de que sus deudos puedan rendirles homenaje como suele hacerse en nuestra sociedad. La pregunta tenia truco evidentemente, y con su contestación, aparte de escaquearse de posibles rebotes que le afecten personalmente, deja sin argumentos a todo el progrerío que quiere juzgar a los franquistas. Un saludo

43 manuelp, día

# 42 los crímenes que se produjeron en el campo republicano, mucho menores de los que hubo en el franquista, fueron juzgados muy severamente al terminar la guerra por el régimen franquista. Ese argumento ya fue demolido por Pio Moa con la sencilla observación de que puesto que se le niega legitimidad al franquismo, sus juicios tampoco pueden ser legítimos y, por tanto, sería igual de necesario y justo que juzgar los crímenes franquistas, repetir los juicios de los crímenes republicanos. A ver que salía.

44 jjvr, día

#43 Hombre manuelp, seguro que usted ha entendido perfectamente que, de lo que se trataba era de perdonarse a si mismo, por si las moscas. Lo demás.... ya se sabe. .... hoy no se trata tanto de juzgar crímenes de hace muchos años sobre los cuales.... Un saludo

45 lead, día

[Alain de Benoist] Sorel #11 Como he mencionado en mi #24, Alain de Benoist es otro de los muchos que vio similitudes entre el Comunismo y el Nazismo, los "gemelos socialistas", en expresión de Alain Besançon, los dos grandes y sanguinarios Totalitarismos del siglo XX: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist_AlainDe/Comunismo_y_Nazismo.htm Sin embargo, su anticapitalismo y su antiliberalismo mereció este comentario de Carlos Semprún Maura: http://libros.libertaddigital.com/de-tejas-abajo-i-1276229921.html Como se sabe, Carlos Semprún Maura, colaborador, hasta su muerte, de Libertad Digital, fue militante del Partido Comunista; era hermano de Jorge Semprún Maura, el antiguo dirigente del PCE ("Federico Sánchez") que posteriormente fue Ministro de Cultura con Felipe González. Carlos acusó de impostura a su hermano Jorge, presentado siempre como un resistente y un valiente y sufrido interno en el campo de concentración nazi de Mathausen. El hecho es que que Jorge era kapo en dicho campo; los kapos, internos que llevaban para los nazis la administración de los campos, por lo que tenían un mejor régimen de internamiento, eran de origen comunista. Su colaboracionismo con sus congéneres socialistas, los nazis, que llegó a su cénit con el Pacto Nazi-Soviético de 1939-41, es otro de los capítulos de la miseria moral del comunismo.

46 bacon, día

jjvr 42 Dice Carrillo "A esta pregunta mi respuesta es la siguiente: los crímenes que se produjeron en el campo republicano, mucho menores de los que hubo en el franquista, fueron juzgados muy severamente al terminar la guerra por el régimen franquista. Miles de personas fueron ejecutadas como consecuencia de aquello" A eso le diría yo dos cosas: una, que le desafío a que me demuestre que los crimenes rojos fueron menores, y dos, que a los que escaparon, como él, no les juzgó nadie, así que le volvería a preguntar ¿habría que juzgarle?.

47 bacon, día

lead 45 "Su colaboracionismo con sus congéneres socialistas, los nazis, que llegó a su cénit con el Pacto Nazi-Soviético de 1939-41, es otro de los capítulos de la miseria moral del comunismo." No, toda la historia del comunismo es una gran miseria moral, para ser una miseria moral al comunismo no le hacía falta juntarse con el nazismo.

48 jjvr, día

Alguna joyita más de Carrillo en Público sobre su libro "Los Viejos Camaradas" Carrillo certifica la muerte del PCE El ex dirigente comunista presenta su nuevo ensayo, Los viejos camaradas. http://www.publico.es/espana/304659/carrillo/certifica/muerte/pce ******** El dirigente comunista Santiago Carrillo ha advertido hoy de que "el descrédito de la democracia crea el terreno para la dictadura" y que la generalización del "fenómeno" de la corrupción "contribuye a destruir las defensas de la democracia" y "lo que viene detrás, no es la izquierda es otra cosa". ... Ha precisado que entonces el PCE se creó para la lucha y el cambio social y que ahora lo que hace falta es luchar contra el capitalismo, "que impide el desarrollo humano", lo que es asumido incluso por personas de ideología conservadora. En su opinión, en esa refundación caben corrientes distintas y ha agregado que "la izquierda tiene que volver a empezar", porque IU "es una versión electoral que se ha quedado reducida" y "no es suficiente, ni la respuesta para la izquierda". ... En cuanto a la muerte por huelga de hambre del disidente Orlando Zapata y de la situación de otros presos, ha precisado que "en este mundo todos los días hay gente que muere, que es matado". Ha puesto el ejemplo del ejército alemán en Afganistán que mató este fin de semana a seis personas en una ofensiva o las decenas de miles en Irak y "todo el mundo ve eso normal y no provoca escándalos". Respecto al libro, ha indicado que se trata de una semblanza de dirigentes del PCE, unos muy conocidos y otros no tanto, que encabezaron la lucha primero en defensa de la democracia republicana y después contra la dictadura franquista. "Quiere ser un homenaje -ha continuado- a la generación del 36, la mía, a la que le tocó la tarea histórica de tener que enfrentarse al fascismo en España en una terrible y dolorosa Guerra Civil y en el mundo en la II Guerra Mundial". ... Como no había actas de la época de la clandestinidad, ha tenido que confiar en su memoria para hacer esas semblanzas y ha destacado que no es que hubiera un líder, sino una multiplicidad de líderes locales y regionales. "He escrito esto porque la memoria histórica se pierde al cabo de muy pocas generaciones" ha indicado Carrillo, quien ha dicho que "no vamos a ser recordados más allá de nuestros nietos". ******** hombre es lógico que él prefiera su memoria a la de otros... Un saludo

49 jjvr, día

#46 bacon puse esa pregunta para señalar la cuquería con la que, Carrillo haciéndose el magnánimo, lo que hacía en realidad era auto-amnistiarse. Un saludo

50 Sorel, día

45#lead Por lo que he leído en su libro citado en mi post 11, en verdad que sí ataca vehementemente al capitalismo y al liberalismo económico a los que culpa de la desaparición de aquellas asociaciones "orgánicas" tradicionales. Se puede, o no, estar de acuerdo con él, pero mis simpatías ya las tiene al ver cómo fue atacado por la SER. Los cursos de la Complutense acogen a un ultraderechista francés Su conferencia se titula: "¿Es la ideología de los derechos humanos la mejor defensa de las libertades?" El curso titulado "Contra la muerte del espíritu" ha acogido esta mañana la conferencia del pensador neofascista Alain de Benoist, un francés que postula por la ‘Europa Blanca’ y que basa sus planteamientos políticos en lo que se conoce como "la nueva derecha", una mezcla de racismo e ideas totalitarias que abonó el surgimiento del frente nacional de Jean Marie Le Pen. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cursos-complutense-acogen-ultraderechista-frances/csrcsrpor/20030812csrcsrsoc_8/Tes ---- A esto se le llama simple y llanamente TERRORISMO INTELECTUAL. Sí que es representante de un movimiento que ha recibido el nombre de "Nueva Derecha", pero de ahí a ser el filósofo de cabecera del FN francés media un abismo. ¡Qué forma de intoxicar!

51 lead, día

[Socialfascismo][Carrillo] Enlace al trabajo del escritor francés Alain Besançon sobre el Comunismo y el Nazismo, los "gemelos fraternales" (la expresión es del historiador francés Pierre Chanu): http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm En relación con lo que se está hablando aquí hoy de Santiago Carrillo (asesino por necesidades del guión, reconoce él mismo) es de aplicación esto que dice Besançon en el artículo que enlazo: "...ambas doctrinas sostenían elevados ideales, calculados para despertar la entusiasta devoción y la acción heroica en sus seguidores. Fue, en última instancia, en nombre de esos mismos ideales que nazismo y comunismo se arrogaron el derecho de asesinar a categorías enteras de hombres, que es exactamente lo que procedieron a hacer al asumir el poder, y en una escala previamente desconocida en la historia. Y es por eso qué es correcto juzgarlos como sistemas intrínsecamente criminales... Alain Besançon constata lo que observamos todavía en Occidente todos los días: el olviso o la disculpa de los crímenes del Comunismo socialista: Por la red francesa de Minitel [un Google a la francesa de los años 80 y 90] verifiqué recientemente la frecuencia de ciertas palabras claves en uno de los mayores periódicos vespertinos del país durante el período 1990 a mediados de 1997. Bajo “nazismo” encontré 480 menciones; bajo “estalinismo”, siete. En el mismo período, la palabra “Auschwitz” ocurrió 105 veces, pero “Kolyma” sólo dos veces, “Magadan” una vez, y “Kuropaty” nunca. La frase “la hambruna en Ucrania,” referida a un acontecimiento que en 1933 costó la vida de cinco o seis millones de personas, no se mencionó ni una sola vez en los siete años que siguieron al desplome del régimen directamente responsable de este desastre humano. Es justo sentirse indignado ante esta disparidad. “Todo lo que pido,” dijo al escritor francés Alfred Grossner en 1989, “es que cuando se evalúen responsabilidades por crímenes pasados, se apliquen los mismos criterios a todos.” Exactamente. Pero no se aplican los mismos criterios y el historiador (a diferencia del moralista político), lo primero que tiene que preguntarse es, ¿por qué? Sin pretender agotar este difícil tema, quiero enumerar algunas posibles razones. (...) En realidad, durante siglos, la conciencia occidental ha estado fijada en encontrar la sede del mal absoluto en el corazón mismo de nuestra civilización. En nuestros propio días, esa sede del mal se ha localizado una vez en Africa del Sur durante la era de la segregación racial, otra vez en los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, pero siempre en la Alemania nazi, el punto de referencia a la que todas las demás manifestaciones locales del mal se refieren constantemente. De este ejercicio en radical búsqueda de defectos han estado excluidas la Unión Soviética, Corea del norte, China, Cuba, y otros países comunistas. O quizás uno pudiera decir que la fijación con el nazismo y sus diversos presuntos sucesores ha funcionado como una especie de cobertura que permite pasar por alto los innegables crímenes del Comunismo. Hoy mismo refleja la prensa esta actitud en Carrillo: Aunque en el chat de El País no quiso hablar de Cuba, sí lo hizo en el acto de este martes. Según apuntó [Carrillo], la culpa de la situación actual la tiene… EEUU. Según dijo, el "pecado original" de lo que está pasando en la isla ocurrió en Washington ya que, dijo, si no hubiera habido el bloqueo de la revolución, Cuba "sería un sistema democrático". http://www.libertaddigital.com/nacional/carrillo-el-pp-puede-convertirse-en-un-peligro-para-la-democracia-1276389351/ Increíble, pero cierto: lo grave no es que un asesino como Carrillo diga lo que dice para aplacar su conciencia (es un decir), sino que estas idioteces tengan audiencia; Carrillo y los comunistas han existido y existen porque hay millones de personas incapaces de asumir su individualidad, su responsabilidad y sus limitaciones, por lo que tienen que echar la culpa "del mal en el mundo" a otros, a unos "malos" oficiales (los aristócratas, la Iglesia, los burgueses, los judíos, los contrarrevolucionarios,..., los "españoles" --vale para los nacionalistas patrios y los indigenistas cuasi-patrios--, los delPP, etc.). ¿El nombre de los ejecutores, "en nombre del Pueblo, de la Libertad, de la Igualdad, del Socialismo, de la Pachamama, del equilibrio climático del Palneta, etc.)?: Robespierre, Simón Bolivar, Lenin, Stalin, Hitler,..(y los que ya se están preparando).

52 jjvr, día

lead, Carrillo sí habló de Cuba con Público, vea el enlace en #48 Sobre la situación en Cuba, Carrillo ha recordado que "siempre" ha defendido la revolución cubana y que de no ser por el intento de invasión desde Estados Unidos por Bahía Cochinos y por el bloqueo americano, "Cuba sería hoy un sistema democrático".

53 lead, día

jjvr @52: Así es y así lo reflejo en el 3er. párrafo por el final.

54 acedece, día

http://eliseobayo.blogia.com/2007/031202-mientras-haya-guerras-el-petroleo-sera-cada-vez-mas-caro.php MIENTRAS HAYA GUERRAS, EL PETROLEO SERÁ CADA VEZ MÁS CARO Una parte del artículo: Sadam empezó a negociar el fin de las sanciones anglo/norteamericanas y se preparó para lanzar al mercado su petróleo en grandes cantidades; se le ocurrió la idea de que los pagos tendrían que hacerse en euros, en vez de dólares y ¿qué habría que hacer con el precio del petróleo, que antes de 2003 estaba a 30 dólares el barril? Muy interesante el artículo y plantea la posibilidad que el petróleo no sea una fuente de energía fósil, aunque no se puede demostrar, de hecho hoy en día nadie sabe que es el petróleo. ¿De que está compuesto? saludos

55 manuelp, día

# 54 Estoy leyendo "El cientifico rebelde" de Freeman Dyson que me recomendó, creo que el participe de este blog "bacon" y en uno de sus articulos habla de Thomas Gold y su teoría de que el gas natural y el petróleo no tienen origen biológico sino que proceden de unos depósitos situados a gran profundidad dentro de la Tierra y que son restos del material a partir del cual se condensó el planeta. http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Gold#Origen_del_petr.C3.B3leo

56 manuelp, día

# 55 Más información sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_inorg%C3%A1nico_del_petr%C3%B3leo

57 jflp, día

No, no, no: " Manuelp: # 24 lead No pudo ser más premonitorio que en 1931 los "republicanos" añadieran la banda Morada (mezcla de Azul y Rojo) a la enseña nacional. Ellos lo hicieron porque pensaban equivocadamente que el pendón de Castilla era de color morado." La bandera republicana se inventó en 1930 para dar el golpe militar de diciembre, ese que luego hipócritamente se ha llamado Sublevación de Jaca. Golpe Militar y punto. Pero ya se sabe la idocia en el tema de publicidad de algunos. Por cierto debido a ese origen militar golpista, me gusta en los debates con los republicanos espetarles una frase que los suele dejar confundidos y que creo que debería ser frase de cabecera, al menos de la mayoría de los que leemos aquí: La bandera de la Tercera será la de la Primera... o no habrá Tercera

58 manuelp, día

# 57 No, no no ¿QUE? ¿Es que no se añadio el color morado por creer que era el del pendón de Castilla?.

59 manuelp, día

# 58 Según el decreto que la regula en 1931, se razona así: [...] Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España. [...] http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

60 1132CPCF, día

NUEVO VIDEO QSVtv En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco ¡¡PÁSALO!!

61 gaditano, día

#27 Pedromar: Como comprenderás, furibundo descalificador, uno no tiene todo el tiempo del mundo, ni menos la paciencia,para rebatir tsis que onsidera tan disparatdas como para que no merezcan ser debatidas. Pero sí lo tuve para leerme alguna cosa seria escrita por quienes sí han tenido el tiempo y la paciencia de rebatirlas. Por eso te puse un enlace que ya había puesto muchas veces antes, al libro de Mecánica Popular, una revista de lo más técnico, apolítico y aséptico que existe, "Debunking 9/11 Myths" y otros enlaces a páginas similares, con videos etc... Naturalmente yo, que he leido el libro ése no tengo la memoria para reroducir en detalle todas las refutaciones que allí se hacen de tus tesis "internetianas" conspiratorias sobre las Torres gemelas. Pero si no eres un tipo parecido a aquel Lupa que negaba el Holocausto hace años por aquí, y si lo que te interesa es saber lo que sucedió el 11S y quién y cómo lo planeó y ejecutó estoy seguro de que leerás buenos libros como ése o como "La torre Elevada" de Lawrence Wright. Te repliqué con refrencias a páginas y videos en los que una tesis concreta: que el edificio numero siete no pudo caer por el fuego, las vibraciones y el impacto de enormes fragmentos de las dos torres, como sostiene la tesis oficial. Y además se muestra que la forma en la que cae no se corresponde con la manera en la que caen edificios por demolición controlada mediante cargas en los pilares, como pretenden los conspiracionistas. Todo esto es largo y aburrido de escribir y sobre todo, una distracción frívola ante el real enemigo que asalta Occidente. Es algo así como si los ingleses se hubiesen puesto a discutir si las bombas que sembraban el caos e Londres las había lanzado Churchill... o los extraterrestres.

62 lead, día

[¿Origen no fósil de los combustibles "fósiles"?] manuelp #55 y #56 En cualquier caso, eso no va a disuadir a los calentólogos que le echan la culpa del supuesto "calentamiento global" (especialmente "acusado" este invierno de fríos y nives record) al CO2 emitido, en su combustión, por esos combustibles; porque el Carbono, sea cual sea su origen, lo siguen teniendo .

63 pedromar, día

acedece: Sí que hay crisis del petróleo: actualmente consumimos 84 millones de barriles diarios, y el cénit está en 95, cantidad que alcanzaremos muy pronto. Hace unos días colgué esto: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/algo-sobre-gibraltar-5811/#com996702 Ese artículo que vinculas habla sin probar nada. Dice que hay infinidad de reservas en Alaska, pero lo dice él, sin dar fuentes. Reservas hay muchas, y enormes, como las de petróleo pesado de Canadá y Venezuela, pero son de extracción carísima y muy lenta. En realidad son arenas alquitranadas. En cuanto a si el petróleo es de origen biológico o mineral, poco importa a los motores y a los consumidores, porque si hubiese grandes reservas a gran profundidad el problema sería extraerlo en las cantidades que demanda el consumo, el mismo problema que el de las reservas de Venezuela y Canadá

64 gaditano, día

Los últimos días de Zapata: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26981

65 jjvr, día

#52 lead Pero al citar a Carrillo, es mejor hacerlo según lo que dicen los medios progres, suelen meter la pata sin querer y ahorcarse ellos solos con las tonterías que dicen. Ayer por ejemplo, el mismo Público decía que "había que cerrarle la boca" a un climatologo que iba a contracorriente de los "calentologos" del momento, 1 contra 400 por cierto. Un saludo

66 jjvr, día

Si alguien ha escuchado el vídeo de Ismael Medina en Tribuna de la Historia, a ver si sabe cuando hacia el primer tercio dice aproximadamente: ...el hombre de confianza del Monarca, Adolfo Suarez que es un arribista, al que conoció cuando era gobernador de Segovia y le preparaba determinadas cosas en Riofrío.... a que se refiere. Si es que puede contarse vaya. Un saludo y buenas noches

67 pedromar, día

gaditano Como comprenderás, furibundo descalificador, uno no tiene todo el tiempo del mundo, ni menos la paciencia,para rebatir tsis que onsidera tan disparatdas como para que no merezcan ser debatidas. Pero sí lo tienes para venir aquí a descalificar por conspiracionista con larguísimos comentarios a quien te expone otras tesis, que no te gustan, claro. Pero sí lo tuve para leerme alguna cosa seria escrita por quienes sí han tenido el tiempo y la paciencia de rebatirlas. En qué quedamos ¿tienes tiempo o no tienes tiempo? Porque sí que lo tienes para leer lo que te gusta. Por eso te puse un enlace que ya había puesto muchas veces antes, al libro de Mecánica Popular, una revista de lo más técnico, apolítico y aséptico que existe, "Debunking 9/11 Myths" y otros enlaces a páginas similares, con videos etc... Sí, que se van por los cerros de Úbeda sin entrar en lo que se cuestiona Naturalmente yo, que he leido el libro ése no tengo la memoria para reroducir en detalle todas las refutaciones que allí se hacen de tus tesis "internetianas" conspiratorias sobre las Torres gemelas. Vuelvo a decirte lo mismo: pero sí lo tienes para venir aquí a ningunear sin más argumento que un libro cuyas tesis centrales no sabes ni exponer. Pero si no eres un tipo parecido a aquel Lupa que negaba el Holocausto hace años por aquí, No seguí el asunto, pero si la refutación que mostraste es la misma que conmigo me temo que el número de los que piensan que hay serias dudas para 'creer' -porque de eso se trata- en el Holocausto, creció de manera exponencial. y si lo que te interesa es saber lo que sucedió el 11S y quién y cómo lo planeó y ejecutó estoy seguro de que leerás buenos libros como ése o como "La torre Elevada" de Lawrence Wright. Te repliqué con refrencias a páginas y videos en los que una tesis concreta: que el edificio numero siete no pudo caer por el fuego, las vibraciones y el impacto de enormes fragmentos de las dos torres, como sostiene la tesis oficial. Pues claro que no cayó por eso. ¿Quién se puede creer semejante cosa? O sea que un avión se estrella en un poblado y no solamente se destruyen las casas contra las que impacta sino también las de alrededor, tanto por el impacto del avión como por la caída de los edificios circundantes. Vamos, que los expertos en demoliciones cada vez que derrumban un edificio tiran ese edificio y los de alrededor Y además se muestra que la forma en la que cae no se corresponde con la manera en la que caen edificios por demolición controlada mediante cargas en los pilares, como pretenden los conspiracionistas. No, claro, no caen aplomados y casi que en caída libre. Estornudan y salpican todo lo que encuentran delante, como tus aviones y tus rascacielos. Que además no tiran a esos edificiones inmediatamente sino que los incendian en un par de plantas y los tiran a plomo al día siguiente Todo esto es largo y aburrido de escribir Pues no escribas, diviértete leyendo tu libro y cállate y no desprecies lo que no te satisface ni te quieres molestar en entender y sobre todo una distracción frívola ante el real enemigo que asalta Occidente. Ese enemigo existe, ciertamente. Pero qué tiene que ver una cosa con otra. Es como si ahora por defender a Israel tuviésemos que aceptar todo lo que Israel haga. Y quien dice Israel dice Francia o USA o la OTAN. Es algo así como si los ingleses se hubiesen puesto a discutir si las bombas que sembraban el caos e Londres las había lanzado Churchill... o los extraterrestres. Nadie discutió jamás que eran alemanas; pero la mayor parte de los europeos y sobre todo de los ingleses ignoran que en la segunda guerra mundial los bombardeos masivos sobre población civil los inició Gran Bretaña y USA. Los inició y acabó, que ahí está Dresde. Que perdieran los nazis es algo que nos debe de congratular a todos, pero eso no me hace olvidar que Churchill es uno de los mayores criminales de guerra que han existido. Y alcohólico (esto lo digo porque como eres dado al mentalismo podrías dedicarle un espacio para hablar del asunto. Quizá eso explique sus crímenes, no sé, que de eso al parecer quien sabe eres tú). **Mira, corazón, cuando se refuta algo hay que hacer lo mismo que en un juicio, donde no se permite a ninguna de las partes empezar por las conclusiones, sino que se van tomando las pruebas que aporta cada uno y se refutan una a una. Qué tienes que decir sobre este vídeo que te colgué el otro día, ¿mienten los que aparecen ahí?, ¿están manipulados los subtítulos? Y contéstame tú, no me hables de lo que dicen unos u otros libros. Porque si los has leído me imagino que habrás tomado sus argumentos. A ver gaditano, esperamos de tu ciencia, de los conocimientos que obnubilan la mente racional. Venga, adelante: http://www.videosurf.com/video/11s-demoliciones-controladas-autoatentados-50218375

68 lead, día

[Socialfascismo: lo que dice Hayek. ¿Lo habrá leido, alguna vez, Carrillo?] Digo en mi "post" #24 (#18 de ayer): Aclaremos, por si hubiera alguna duda, que también cualquier forma de Fascismo es, en sentido estricto, un Socialismo, como ya demostraron Hayek, Mises, Besançon, Benoist, Noah Nissani y otros. Por tanto, que las ramas del mismo tronco se entrelacen es plenamente normal. Si no, que se lo pregunten a Juan Luis Cebrián. Más arriba he puestos los textos al efecto de Alain de Benoist y de Alain Besançon. Vamos ahora con Friedrich von Hayek (que fue socialista, bien que "fabiano", en sus comienzos): Durante aquellos años, Hayek, como la mayoría de sus compañeros, era un socialista fabiano que creía en la intervención del estado para mejorar el orden social y no le gustaban las posiciones antisocialistas y liberales de su profesor Ludwig von Mises, destacado economista de la Escuela Austríaca. Pero precisamente fue la lectura de un libro de von Mises, El socialismo, donde hacía una devastadora crítica a esta doctrina lo que le hizo cambiar de posición y lo convirtió en discípulo suyo. http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Hayek Las similitudes (y las raíces comunes) del Comunismo socialista y el Socialismo, en general, y el Fascismo las señala claramente Hayek por lo menos en los dos libros de él que tengo en casa: Camino de rervidumbre y Los fundamentos de la Libertad, aunque me conta que en La fatal arrogancia es todavía más demoledor y debelador del Socialismo: http://es.wikipedia.org/wiki/La_fatal_arrogancia En Camino de servidumbre hay un capítulo completo, el 2, "La gran utopía (9 páginas de fácil lectura), donde argumenta esas similitudes, trayendo en su ayuda varios testimonios importantes, por la significación de los citados. Supongo que, como varios de los blogueros tendrán ese libro (aparecido en 1944, pero reeditado varias veces; yo tengo la edición de 2007, en "Ciencia política. Alianza Editorial"), podrán comprobar rápidamente lo que aquí cito. Los testimonios son diversos, comenzando por el del mismo Hitler ("fundamentalmente, nacionalsocialismo y marxismo son la misma cosa", discurso político del Führer en Febrero de 1941, recogido en The Bulletin of International News, Royal Institute of International Affairs, vol. XVIII, nº 5. Como señala Hayek, "Observador tras observador, a pesar de las opuestas intenciones con que se acercaban a su tema, se han visto impresionados por la extraornaria semejanza, en muchos aspectos, entre las condiciones del 'fascismo' y el 'comunismo'. Mientras los 'progresistas', en Inglaterra y en los demás países, se forjaban todavía la ilusión de que comunismo y fascismo representaban los polos opuestos, eran más y más las personas que comenzaban a preguntarse si estas nuevas tiranías no proceden de las mismas tendencias". "Max Easmant, viejo amigo de Lenin, quien se vio obligado a admitir que'en vez de ser mejor, el estalinismo es peor que el fascismo, más cruel, más bárbaro, injuto, inmoral y antidemocrático, incapaz de redención por una esperanza o un escrúpulo' , y que es 'mejor definirlo como superfasismo'. W. H.Chamberlain, doce años corresponsal estadounidense en Rusia: "El socialismo [en Rusia, Alemania e Italia] ha demostrado ser ciertamente, por lo menos en sus comienzos, el camino NO de la libertad, sino de la dictadura y las contradictaduras, de la guerra civil de la más feroz especie. El socialismo logrado y mantenido por medios democráticos parece definitivamente pertenecer al mundo de la utopía". F. A. Voigt, corresponsal inglés en el Continente: "El marxismo ha llevado al fascismo y al nacionalsocialismo porque, en todo lo esencial, es fascismo y nacionalsocialismo". Como destaca Hayek, otra cosa que une a estas dos ramas de la familia socialista, Comunismo y Fascismo, es su común enemiga, desde su colectivismo estatalista, al liberalismo individualista. Termina Hayek este Capítulo 2 afirmando: "...el socialismo democrático, la gran utopía de las últimas generaciones, no es sólo inasequible, sino que el empeño de alcanzarlo produce algo tan sumamente distinto que pocos de sus partidarios estarían dispuestos a ceptar las consecuencias". Otro día comentaré el Capítulo 12, "Las raíces socialistas del nazismo", una perfecta descripción del Socialfascismo (ese que cada vez está más presente en esta España de Zapatero), en donde Hayek cita profusamente a Werner Sombart sin olvidarse de otro izquierdista del Partido Socialdemócrata alemán: Paul Lensch.

69 lead, día

[Bobby Fischer, judío] gaditano #13 kufisto en #15: Sé de la judeofobia de Bobby (sus razones tendría) y no lo he puesto por ningún motivo en especial. Yo creía que Bobby Fischer era judío, aunque no fuera practicante. Cierto que se puede ser judío y, a la vez, judeófobo por razones diversas (crematísticas, psicológicas --como dice gaditano en #13--, políticas, etc.) [*]...Karl Marx, por ejemplo. Ese podría ser, quizá, el caso de Bobby: Bobby Fischer era hijo de madre judía y padre gentil. Nunca había recibido educación judía y no se consideraba judío. http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1593 [*] Un caso llamativo de "autoodio" es el de la "progresía" occidental, que reniega de los valores de la civilización y las sociedades en las que viven, generalmente más que bien, colaborando en su destrucción en forma de "tontos/idiotas útiles" y de "compañeros de viaje" con todos sus enemigos (comunismo, islamismo, etc.). No sé si gaditano tiene una explicación psicológica como "complejo de culpa" al advertir los "progres" que sus condiciones de vida son mejores que las de los demás en el mundo, y no asociar esos estándares de vida al mérito (empresarialidad, innovación, creatividad, trabajo duro, etc.) de los individuos de esa civilzación occidental, sino a una especie de "saqueo" sistemático de los otros --esas tonterías se las he oídos a católicos "de toda la vida"-- (olvidándose del pequeño detalle de que "los otros" --persas, asirios, cartagineses, mongoles, árabes y bereberes musulmanes, otomanos, etc.-- también lo intentaron, por las bravas...y fracasaron).

70 gaditano, día

pedromar: ¿de verdad consideras ese video un análisis serio y documentado que pueda sembrar alguna duda? Lo siento. Es una colecció caótica de fragmentos de entrevistas de las que se puede deducir cualquier cosa, dao el inmenso caos y la magnitud de la destrucción así como el estado de confusión de los testigos. Pero como tú no quieres ver los videos o páginas en las que se analizan con mucha más seriedad los hechos ¿qué se supone que puedo contestar? En cuanto al libro de Mecánica Popular,presenta a expertos en arquitectura, demolición, aviación, combustión , explosivos y un largo etcétera que responden a la cuestión esencial de si es posible que la explosión de los aviones y sus combustibles debilitara las torres y que luego colapsaran de la manera en que lo hicieron , y lo de cómo es que cayó el edificio n.7 también. pero ts réplicas son tan frívolas que es difícil saber qué te puedo contestar: Insisto sobre el edificio siete: tres factores lo derriban. el pequeño terremoto por la caida de las torres, el fuego que debilita su estructura y el impacto de enormes fragmentos de las torres, impacto bien documentado frente a lo que afirman los conspiracionistas. Finalmente, que su caida no s produce como en los casos de demolición controlada, como tampoco lo hacen las dos torres. En cuanto a los aparentes fogonazos confusamente captados en algunos videos se explican por impactos externo o internos de pequeños fragmentos de los pisos superiores y porque el fuego se transmitia por zonas del interior de las torres que chorreaban combustible de avión, descargas eléctricas etc. Sobre el eificio 7, que es la piece de resistance de los conspiranoicos, pues no fue golpeado por ningún avión: http://www.debunking911.com/pull.htm Sobre las torres: http://www.debunking911.com/towers.htm La velocidad a la que cayeron(muchos cálculos matemáticos. Se necesita cierta preparación técnica) http://www.debunking911.com/freefall.htm

71 gaditano, día

Sobre las explosiones a niveles inferiores y los testigos que las vieron u oyeron. Es muy largo. Pero al parecer hay que gastar mucha saliva cuando hay gente dispuesta a ignorar lo que no encaja y destacar la milésima parte que sí parece encajar en sus ideas conspiratorias. http://www.debunking911.com/explosions.htm

72 menorqui, día

69, lead Sí, es verdad que hay mucho de autoodio. Después de todo se enseña a los niños una moral más o menos cristiana que identifica las cosas buenas con esto y las cosas malas con lo otro, pero no viviendo la penuria que siempre se pasó ni la vida dura de antaño, no podemos entender cómo es que nos dedicamos a matar a gente, y a tanta gente, por conseguir nuestros fines. En un mundo en el que la guerra ya no es ni una posibilidad, ninguna guerra pasada se entiende. La moral cristiana en definitiva tiene el campo libre. Y el unico libro sobre la conquista de américa que se encontrará en cualquier lado será la "breve destrucción de indias". ¿Cómo no nos íbamos a odiar? Además es cierto que los musulmanes y demás eran del palo, pero está menos claro en el caso de los muy inferiores en fuerzas, que perdieron antes de comenzar, digamos los aborígenes australianos, los inuit o los masai. Esta gente era tan débil frente a nosotros que la impresión que dan es que realmente no nos habían hecho nada y nos portamos de mala manera, por no hablar de los chonos, alacalufes y selknam de Patagonia, los habitantes anteriores a la llegada de los españoles de las islas del caribe, los indígenas de la costa Este de los Estados Unidos o tantos otros, a los que nuestra poderosa cultura ahogó y extinguió como un elefante destruye los matorrales al pasar, inadvertidamente, o más bien como un niño mata a las hormigas, con plena conciencia de ello y en ejercicio y disfrute de su granpoder. Quiero decir, hay cosas que son difíciles de entender hoy en día, al menos para las personas adultas, y encima vivimos en esta moral budista-cristiana, por pura necesidad (en cuanto que somos esclavos/números y en cuanto que somos hombres posthiroshima), que claro, es difícil no odiar lo que hemos sido, y cada vez lo será más.

73 joanpi, día

LLevo una hora leyendo algunos mensajes. Entre ellos los que tratan de Carrillo. Aún en el caso de que tuviera razón, que el franquismo matara a más, tiene una explicación: Si, como se puede comprobar, en muchos casos el modo de operar fue como en el de Calvo Sotelo, o sea, cinco o seis para uno, lo normal es que cuando se pudo juzgar un asesinato hubo que inculpar a varios. Porque valientes, valientes, los justos. No te molestes, Gaditano, porque haya usado a tu pariente antepasado, pero es que es el ejemplo por antonomasia. En otro orden de cosas, cada suceso histórico que conozco tiene su teoría de la conspiración. Aunque no debería llamarse así, pues realmente cualquier trama preparada para atentar contra personas, instituciones o países, segun el DRAE es una conspiración, ahora si lo hacen personas vinculadas a los tres entes que cité su verdadero nombre es traición.

74 menorqui, día

Además el cristianismo es en buena parte un odio a uno mismo, la mortificación y toda esa vieja historia del pecado, de la redención por el sufrimiento, el ser antirromano, las virtudes antiguas son vistas como vicios por los que juegan a la contra con el arma del mínimo denominador común, todo eso, así es nuestra cultura, es lógico que nos odiemos, que odiemos al mundo, el cuerpo es la cárcel del alma y esas cosas, que nos autoliquidemos hasta la general huelga de hambre por lo enosa que es la vida, por lo inmoral que es la vida.

75 joanpi, día

Hola Menorqui, no sé si recuerdas que tuvimos, antes de tu periplo por no sé dónde, unos comentarios sobre educación y su modo de abordarla. Aprovecho , pese a la hora, para saludarte y otro día debatiremos sobre cualquier cuestión. Para seguir discrepando de tí, pero como siempre lo hicimos, te diré que me siento cristiano y que, aunque no me veo guapo cuando me miro al espejo, tampoco me odio, sino que valoro mi persona por eso, por ser Cristiano. Y que conste que viví muchos años en eso que fue la más pura tibieza, han sido estos chicos del gobierno y sus adláteres los que me han animado, pese a que soy un francotirador, a reinventarme mi bautismo y afirmarme en aquella confirmación de mis diez años impuesta a tdos en grupo y que ahora aecpto como mía. Saludos es muy tarde incluso para mí.

76 menorqui, día

75 joanpi Bien, siento ofender con los comentarios anticristianos. Es que no tengo en general una buena imagen. Quiero decir que no tengo una mala imagen, pero que no tengo en general una buena imagen, aunque va por épocas, y por lugares, y según la hora del día. Es lo más obvio de nuestra cultura, como españoles, una y otra vez vemos nuestra historia en cualquier manifestación de catolicismo en cualquier lugar del mundo. Entre personas de cien religiones, seguramente los cristianos serían los más cercanos a cualquiera de nosotros. Pero no sé. Mi hermana pequeña se metió hace unos años en este asunto y ahora no puedo hablar con ella porque tiene el sermón listo. La gente religiosa es así, siempre tiene el sermón listo. Les vas a dar la mano y ellos ya tienen su manera particular de dar la mano que es mejor que la tuya y que debes respetar. A la gente que es religiosa siempre debes respetarla. Siempre están dispuestos a ser respetados por los demás. Ser religioso parece que da cierto nivel, cierta mirada por encima. Vas a acercarte y te muestran la cruz con el vade retro. Te pasas la vida dándole vueltas a lacuestión de la muerte, de la vida, de dios, de lis dioses, del cielo, de lo infinito, del infinito, y le llegas a la persona religiosa y lo tiene ya todo en mente como por decreto ley, y vas por ahí por la calle normal pensando en estas cosas imposibles y te llega la persona religiosa, con su característica especial, y te suelta en las narices alguna cosa que es así porque sí y porque la debes respetar. Vas a un país y te dicen que ese país es musulmán y que tienes que llevar camisa de cuello gris, y que a las mujeres ni olerlas, y cosas así, y luego uno piensa en cómo sería si el mundo entero fuese torreciudad o algo así, o no sé, qué maravilla también si todo fuese tan bueno como enla redacción del país, un país así como la redacción del país, a los que tienes que respetar porque ellos también tienen su fé, aunque sea su fé en nada, su fé en cualquier cosa, al final su fé que es una fé en unos personajes de derechas, que es la gente que hace la cultura fuerte, aquello en lo que parece que se puede creer, y luego el cristianismo, pues no sé, qué quiere que le diga, que lo siento, que no es por ofender, que tiene razón, que estoy plenamente de acuerdo con usted, que el cristianismo no debe ser sólo una fé ciega en verdades reveladas, si es que yo pudiera siquiera atreverme a hablar de ello, claro. Mientras no me afecte a mí, lo siento mucho.

77 menorqui, día

O sea, perdón, pero Benedicto XVI no es más nada de diós en la tierra que cualquiera de mis amigos, y lo que dice la biblia lo mismo, no tiene mayor relevancia por ser bíblico que por decirlo mi madre , si un cristiano acepta esto, lo respeto. Por otra parte, es obvio que somos una cultura autodestructiva, supongo que como las otras pero a nuestra manera.

78 menorqui, día

77. Sé perfectamente que un verdadero cristiano no aceptaría eso. Allá ellos con su soberbia.

79 jjvr, día

#73 joanpi Por lo que pueda tocarme, le aclararé que la pregunta y respuesta que reproduje aquí sobre Carrillo, de las que se dieron en el encuentro digital que tuvo ayer en El País fue ésta: Buenos días señor Carrillo. Quería preguntarle si aprueba el revisionismo de algunos magistrados, como Garzón, para juzgar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo. En caso afirmativo, me gustaría saber si también considera que deberían someterse a juicio los crímenes cometidos durante el conflicto por el bando republicano, cuyos autores tampoco fueron castigados. A esta pregunta mi respuesta es la siguiente: los crímenes que se produjeron en el campo republicano, mucho menores de los que hubo en el franquista, fueron juzgados muy severamente al terminar la guerra por el régimen franquista. Miles de personas fueron ejecutadas como consecuencia de aquello. A las ejecuciones se unió el denigramiento de esas personas. Creo que si hubiera que juzgar hoy algún crimen, sería el de los franquistas que naturalmente no sólo no se juzgaron a sí mismos, sino que glorificaron y premiaron a los autores de sus crímenes. De todas maneras, pienso que hoy no se trata tanto de juzgar crímenes de hace muchos años sobre los cuales el juicio de la historia fue decisivo, sino de dar sepultura cristiana o civil, según las creencias, a las víctimas de aquellos crímenes, que siguen todavía en las cunetas y en las tapias de los cementerios, a fin de que sus deudos puedan rendirles homenaje como suele hacerse en nuestra sociedad. como parece claro que, no se trata de estar contando el origen del universo cada vez que se comienza a hablar, con las partes resaltadas de la pregunta y la respuesta, lo que quería señalar era la forma en la que, Carrillo, entre muchas nubes de tinta y rasgado de vestiduras, al final lo que hacía era auto-amnistiarse de sus responsabilidades en Paracuellos. Un saludo

80 Hegemon1, día

¡¡900 y pico páginas del nuevo libro de Moa!!...como siempre Don Pío desmarcándose de los adoctrinamientos asentados de la historia. Si el nuevo libro sigue la línea narrativa y argumental de Años de Hierro, seguro que tiene un gran exito, pero sobretodo será muy clarificador, una nueva e importante visión de nuestra gran historia.

81 jjvr, día

Y siguiendo con el bueno de Carrillo, respecto a la noticia de LD: "NO FUE LA GUARDIA CIVIL" El hijo de un jefe comunista acusa a Carrillo de ordenar la muerte de su padre Según publica Pedro Fernández Barbadillo en su blog, el hijo de un jefe comunista gallego ha acusado a Carrillo y a La Pasionaria de ordenar la muerte de su padre. "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil". Este martes, Carrillo ha vuelto a hacer alarde de su concepción de la democracia. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-hijo-de-un-jefe-comunista-acusa-a-carrillo-de-ordenar-la-muerte-de-su-padre-1276389402/ Se puede decir que solo se reproduce lo que dicen los deudos de un "guerrillero", pero ni con un entrecomillado se nos ahorra el insulto de tener que leer que Carrillo y la Pasionaria "ordenan" muertes, mientras que la Guardia Civil "asesina". Yo pienso que hubiera sido más adecuado hablar de un ajuste de cuentas entre forajidos pero..... Además, la noticia ya es añeja, creo que alguien la trajo al blog hace algún tiempo, y con maneras notoriamente diferentes: 23 agosto 2009 Camaradas que matan El hijo del líder del PC en Galicia en la clandestinidad, el asturiano Víctor García, descubrió hace un año las investigaciones que apuntan a los compañeros de partido como los autores del asesinato http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/08/23/camaradas-matan/313560.html ******** Hace apenas un año rescató del olvido la memoria de su padre. Pero no la que él había tenido desde su asesinato en la comarca pontevedresa del Deza en abril de 1948, cuatro años después de haberle sido encomendada la reorganización del Partido Comunista en Galicia y el norte de Portugal. El primer descubrimiento lo llenó de satisfacción. Tras 60 años de busca, Víctor García encontró el lugar donde yacen los restos de su padre. Una placa sobre su tumba fue el homenaje que hace tres meses le rindieron sus familiares. El otro descubrimiento, aún no logró asimilarlo: "No murió por un tiro de la Guardia Civil. Fue Carrillo quien dio la orden de asesinarlo" R. PRIETO | A CORUÑA "Por fin lo cazamos. Este canalla se nos resistía como una sanguijuela. Logramos cazarlo en la comarca de Lalín. Desde allí (?) movía los hilos de ciertos grupos aventureros y descontrolados. Es un provocador que nos dio muchos disgustos y, aunque tarde, lo hemos eliminado". La carta fechada el 23 de abril de 1948 revela el final del metalúrgico asturiano Víctor García García, alias El Brasileño, asesinado en la clandestinidad por sus compañeros del Partido Comunista. Los mismos que le habían encargado en 1942 reorganizar el PC en Galicia y el norte de Portugal. Un enlace del partido comunicó su muerte, pero no la autoría, a su mujer, afincada en Vigo con su hijo Víctor, de 6 años. Fue él quien hace apenas un año se enteró de las circunstancias en las que había sido ejecutado su padre. No fue en un tiroteo con la Guardia Civil, como él y su madre habían creído. "El comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, decidió asesinarlo", sentencia. ... ******** en fin, está claro que hay formas más adecuadas de dar las noticias, y no se puede decir que el diario que da la noticia sea "carca", ni que haga otra cosa que reproducir lo que dicen los parientes del asesinado por orden de Carrillo y La Pasionaria. Un saludo

82 bacon, día

jjvr 49 así lo había entendido, yo usé la frase de Carrilo para comentar un par de cosas, naturalmente mis preguntas serían, como decía, para el héroe de Paracuellos manuelp 55 espero le parezca interesante, el ejemplo que comenta muestra que dentro de la ciencia hay mucha heterodoxia, lo que no está mal. Cuando roza con la política, entonces, muchos piden cerrarles la boca, como lo que ahora pasa cuando alguno disiente de la calentología

83 bacon, día

jjvr 79 "al final lo que hacía era auto-amnistiarse de sus responsabilidades en Paracuellos" Sin duda, y sus declaraciones ya apuntaban eso cuando hace tiempo se le preguntó por la "memoria histórica". No sólo en Paracuellos; como dirigente del pc hizo eliminar a muchos no sólo durante la guerra, sino luego en la época del maquis. Son cosas que la mayor parte de los progres de hoy prefieren no saber, y tampoco es que sean descubrimientos recientes, no hay más que ver lo que decía Orwell y las dificultades que los buenos compañeros de viaje pusieron siempre a la publicación de sus obras.

84 jjvr, día

#83 Celebro que me haya entendido.

85 jjvr, día

Desde luego, los progres son tontos y creen que los demás lo son aún más. Si se ha producido un crimen que, con la ley vigente es seguro que va a tener un muy leve castigo, no es "ético" pedir un endurecimiento de las penas. Y si no se producen crímenes, pues tampoco, ¿"para que legislar sobre situaciones que no se dan en nuestra sociedad"?. No cambien la ley con un crimen caliente El asesinato de Cristina Martín reabre el debate sobre endurecer el castigo penal a los menores - Los juristas coinciden en que la ley actual funciona y censuran el "populismo punitivo" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cambien/ley/crimen/caliente/elpepusoc/20100407elpepisoc_1/Tes ******** La muerte de la niña de 13 años Cristina Martín a manos de una amiga de 14 vuelve a reabrir el debate sobre la Ley del Menor y de nuevo surgen las voces que reclaman su endurecimiento. Se trata de un eterno Guadiana que aparece siempre que se produce un crimen tan violento como el de Seseña y que se esfuma a los pocos días, aunque no falta quienes en ese tiempo utilizan el dolor de las víctimas y se apuntan a lo que algunos juristas han calificado de "populismo punitivo". Es decir, pedir más mano dura para colmar las ansias de castigo contra los acusados que siempre generan esos crímenes. ... ******** Un saludo y hasta + ver

86 bacon, día

menorqui 76 "La gente religiosa es así, siempre tiene el sermón listo" Será la que Vd. conoce, a mi me colocan el sermón más bien los progres: el sermón ecoloJeta, el sermón de la iglesia laica de la calentología, el sermón de la memoria histérica... Yo el sermón que les oigo a los católicos, decir que el aborto es un crimen o que no es tolerable que gente se siga muriendo de hambre en el mundo de hoy, no me parece ningún punto fino de sutileza doctrinaria, ni me parece que esté de más. ------- "A la gente que es religiosa siempre debes respetarla. Siempre están dispuestos a ser respetados por los demás. Ser religioso parece que da cierto nivel, cierta mirada por encima" ¿Ha construído Vd. la máquina del tiempo y está diciendo eso desde hace 80 años? Porque a mi me parece que en el mundo actual eso es más bien al revés, para la mayoría de la gente y de los medios, si uno se declara religioso, malo, y hay que dar muchas explicaciones, disculpas y matices. Lo que queda muy guay y te da cierto nivel , cierta mirada por encima es declararse agnóstico o ateo o de la santa iglesia de la calentología. "si es que yo pudiera siquiera atreverme a hablar de ello, claro" como sabe Vd. de sobra puede Vd. atreverse todo lo que quiera, no va a ocurrirle nada por ello, lo peor que le podría pasar es que le "echasen el sermón", como decía arriba, pero un sermón por otro no parece una respuesta desproporcionada. Denigrar el catolicismo es algo que todo el mundo hace, jóvenes y viejos, ya no llama la atención, es un lugar común, el problema podría tenerlo Vd. si se mete con alguna otra religión, pero, no sé por que, con esas no se mete casi nadie, aunque son las que empujan a terroristas suicidas o permiten/promueven la ablación o mantienen a mujeres presas del burka, o, como en la India que conoció, a castas enteras condenadas. 77 "O sea, perdón, pero Benedicto XVI no es más nada de diós en la tierra que cualquiera de mis amigos" Eso de que el papa sea Dios en la tierra parece una propuesta de alguna antigua herejía, qué cosas tiene. Hombre en cosas de fe a mi no me parece que haya que prestar igual atención a lo que digan sus amigos de Vd. que a lo que diga el papa, pero también es cierto que no conozco las encíclicas de sus amigos, ni me consta que Jesucristo les haya nombrado cabezas de la Iglesia, pero bueno...

87 josecho6, día

Me temo que la mayoría del populus está ya contaminado con la giligaiteces progres. ¿¿Cristianismo y odio al cuerpo y a uno mismo??? ¿Se refieren a lo de "ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo"? ¿Una religión del amor convertida, por obra y gracia de la propaganda izquierdista, en religión de odio al ser humano? ¿Hemos de ser los crisitianos lo que queremos ser o lo que dicen que debemos ser? ¿Los pecados y las faltas de algunos cristianos o realizadas en nombre de un cristianismo que no era tal, contaminan todo lo que es y debe ser el crisitianismo? ¿Qué clase de falacias son estas? Jesús-Dios vino a ofrecernos la posibilidad de salvación, haciendo preeminente lo trascendente del ser humano sobre lo material-carnal, pero no negando esto último, sino haciéndolo dependiente de lo espiritual. Es fácil de entender, difícil de llevar a cabo. En general todo lo bueno es difícil y muy fácil dejarse llevar por lo exclusivamente material. Nadie tiene asegurado en el mundo el bienestar y la felicidad materiales. Dios ni quiere ni interviene en nuestras vidas, pues el libre albedrío, la libertad de obrar es lo que nos hace semejantes a ÉL, no nuestra cara ni nuestras manos, sino nuestra libertad. A partir de ahí cada uno vivmos a nuestra manera y obtenemos los frutos de nuestras acciones, aquí y después de aquí. Ni debemos ni podemos exigir a Diós que intervenga. Aquellos que fundamentan su ateismo en lo triste y desgraciado que es el mundo (Valle de lágrimas) no tienen en cuenta que nuestra vida aquí es poco más que un suspiro. Nada comparado con la eternidad, aunque ésta dependa de lo que hagamos a quí y ahora.

88 joanpi, día

#75 y otros, Menorquí. Saludos otra vez. En absoluto polemizar contigo, pues en algunos casos tienes razón. De todas formas te comenté que yo era un francotirador, o sea solitario en lo alto de un árbol o ventana de edificio, no soporto las reuniones con otros seres dispuestos a hacer más autopsicología que intercambio de experiencias espirituales. Soy, en fin un mal ejemplo. En el silencio de mis lecturas, en el conocimiento de mi debilidad, simplemente encuentro a Cristo, pero para mí y sin sermones. Que cada uno encuentre su ruta. Saludos. Después hablaremos de Carrillo. Ahora me buscan.

89 kufisto, día

BB Jesús-Dios, dice Josechu Mía. Se me saltan las lágrimas. Y dale... Loado sea el Señor-ito (Gracita dixit)

90 1132CPCF, día

...para pagar fianzas millonarias no hay crisis que valga, en fin... CASO PALMA ARENA Matas abona la fianza de 3 millones de euros que le permite eludir la cárcel Era la fianza más abultada de la historia, pero Jaume Matas no ha tenido problemas en pagar los tres millones de euros reclamados por el juez del caso Palma Arena para eludir la cárcel. Según el TS de Baleares, el ex presidente hizo el ingreso el martes en la cuenta correspondiente. http://www.libertaddigital.com/nacional/matas-abona-la-fianza-de-3-millones-de-euros-que-le-permite-eludir-la-carcel-1276389442/

91 1132CPCF, día

...¿y mientras podrá seguir en su puesto abriendo/congelando nuevas y viejas diligencias? esto está peor que si te operase un parkinsoniano. DECISIÓN DEL JUEZ VARELA Garzón será juzgado por prevaricación en su proceso al franquismo El juez Garzón se sentará en el banquillo por un delito de prevaricación por su investigación sobre el franquismo. La decisión del juez Varela supone la preparación del juicio oral. Esta es una de las tres causas pendientes del “juez estrella”. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-sera-juzgado-por-prevaricacion-en-su-proceso-al-franquismo-1276389444/

92 kufisto, día

BB lead nos pasa un enlace sobre Sammy Reshevsky. Judío, tambien, y estupendo jugador. Como judío practicante que era, y por lo tanto cagón, nunca consiguió ser campeón. El mundo del ajedrez, como el de la mayoría de las artes, está atestado de judíos, pero sólo los pasadores (no placticantes) destacan como números uno. Amo el genio judío, pero, al contrario que el paleto de Summers, digo: "no todo er mundo e güeno".

93 manuelp, día

# 82 bacon Pues mire usted, llevo ahora leídas 158 páginas y la impresión que tengo no es demasiado buena. Me parece que en el libro, que es una colección de articulos más de opinión que de divulgación científica, este hombre sigue la mayoría de los tópicos progres al uso, eso sí, no cae en la zafiedad pues su nivel está por encima de ello, pero interpreta demasiado arbitrariamente los datos disponibles, para mi gusto. Por ejemplo, cuando habla del geoquimico ruso Vladimir Vernadsky- precursor en el estudio de la Biosfera- dice que perteneció desde 1908 a 1918 al comité central del partido Democrático Constitucional (Kadete). http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Democr%C3%A1tico_Constitucional Y especula con la posibilidad de que si las cosas se hubieran desarrollado de otra manera, Vernadsky hubiese podido llegar a ser el líder político que hubiese conducido a Rusia a una democracia de tipo parlamentario. Eso, en mi opinión, es algo tan inexacto e improbable, como la crítica que el mismo Dyson hace en el artículo sobre la biología reduccionista. El lider del partido Kadete era el historiador Pavel Milyukov y, en todo caso, hubiese sido él el líder político- fue ministro con Kerensky- de Rusia. http://en.wikipedia.org/wiki/Pavel_Milyukov

94 jjvr, día

Bien está que pruebe su propia medicina..... Garzón se sentará en el banquillo por investigar el franquismo La circunstancia de que Garzón sea juzgado implica su suspensión, una decisión que debe tomar el pleno del CGPJ http://www.publico.es/espana/304785/garzon/sentara/banquillo/investigar/franquismo ******** El juez del Tribunal Supremo Julián Varela ha trasformado las diligencias abiertas contra Garzón en un procedimiento abreviado. El magistrado le investiga por presunta prevaricación al declararse competente para abrir una causa por las desapariciones del franquismo. La resolución, sin embargo, aún no está firmada, y ni Garzón -que se ha enterado de la noticia adelantada por los medios en Internet a su llegada a la Audiencia Nacional- ni su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda, tienen todavía conocimiento de ella. La decisión de Varela de transformar en procedimiento abreviado las diligencias abiertas a Garzón llevará previsiblemente a la suspensión cautelar del magistrado, decisión que podría ser adoptada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que se reúne mañana. ... ******** en Púbico no se lo quieren creer pero.... Un saludo

95 acedece, día

#63 Buenas pedromar, yo creo que también, pero quería destacar que hay gente que cree el petróleo no es una fuente fósil. Una posible teoría es que los oligarcas del petróleo sólo quieran explotar al máximo las bolsas conocidas y monopolizar el mercado y el desarrollo de las naciones. No digo que sea cierto y puede que esté diciendo un disparate. Pero ni tú ni yo sabemos en realidad cuanto petróleo queda ni como se detecta (y demostrarlo, es como demostrar con las teorías de Einstein que la tierra es redonda, la gente se lo cree sin más, pero nunca han esperado a que ocurra un eclipse y tratar de convencerse empíricamente). Pero independientemente de si ya no quedan bolsas de petróleo o solo se explotan las conocidas, creo que el resultado es similar: monopolizar las bolsas de petróleo conocidas, Pero hay que tener en cuenta que hay zonas conocidas con petróleo sin explotar. Corrígeme si me equivoco, pero creo que en el estrecho de Gibraltar y en las Islas Canarias hay mucho petróleo. Pero está sin explotar por que sobre esas bolsas pasan diversas fronteras o están en zonas marítimas con influencias de varios países. Por ejemplo, hay una bolsa de más de 1000 millones de barriles en la zona marítima comprendida por el Sáhara Occidental, España y Marruecos. Sacar ese petróleo es complicadillo. Y sacar el petróleo del estrecho no es rentable por que se pagarían muchos impuestos por el hecho de que sobre esa bolsa pasa la frontera de dos países distintos(creo). Y yo creo que este es e motivo del 11-M: cambiar las fronteras de España, Marruecos y el Sáhara Occidental para que la extracción de ese petróleo sea rentable. Y no nos olvidemos de Gibraltar y la presencia británica. Y hay españoles que quieren Balcanizar España para sacar tajada, y otros que no pero no por patriotismo, sino para sacra tajada a su manera. Por ahí entra lo de el intento de venta de Repsol IPF a Yukos, y lo de la petrolera useña Cocoro (o un nombre así). Creo que en el BOE del 2000 o 2001 Aznar dio el visto bueno para que una empresa realizara estudios sobre la cantidad de petróleo en el estrecho y Canarias. Y tenemos los antecedentes de Perejil. Mira esta imagen. http://tinerfedz.files.wordpress.com/2008/09/zp-marruecos-390.jpg Y ojea por internet las diferentes reivindicaciones de los nacionalistas canarios, o la propaganda alauita diciendo que los pobladores originales de canarias eran marroquíes. Hay muchos intereses, sobretodo de la UE. Y creo que las oligarquías europeas y useñas estaban interesadas en controlar ese petróleo y que España no lo monopolizara. Se ha planteado más de una vez el ingreso de Marruecos en la UE. Y se han establecido relaciones comerciales que benefician a Marruecos y perjudican a España (en materia de pesca por ejemplo) con el visto bueno de la UE. Me puedo equivocar, pero creo que uno de los motivos del 11-m es el petróleo del estrecho de Gibraltar y de las Islas Canarias. Y para eso hace falta balcanizar España. Y esto no es fácil, y teniendo en cuenta la proximidad con la UE y Francia, realizar una guerra como los Balcanes no gustaba nada a la UE (parece ser que en los Balcanes hay petróleo y que tras la guerra se redibujan las fronteras para que una bolsa que hay quede dentro de los límites de un solo país, lo leí por ahí, parecía fiable, pero me puedo equivocar). Y puede que el resurgir de los nacionalismos tras la transición sea uno de los motivos para que la Balcanización de España no sea brusca, sino que haya gente que esté dispuesta a ello y darle legitimidad. Está el partido andalucista y uno nuevo que es islamista y reivindica el Islam en Al-Ándalus, y la Junta de Andalucía le deja hacer. Hay muchos más casos. Son pequeños hechos aislados, pero si se juntan el resultado es estremecedor. Hay que tener en mente la Marcha Verde, la crisis energética de los 70-80, el descubrimiento paulatino de nuevos yacimientos a partir de los 70, etc. Los líos de juanca, kissinger, el rey de Marruecos, y el terrorismo del frente Polisario, etc. Busca por ejemplo que es la Marcha de la Tortuga. Y piensa que en España un inmigrante obtiene la nacionalidad tras 10 años de residencia. Espero que entiendas lo que estoy diciendo, la intención de lo que digo, estoy escribiendo del tirón. Me puedo equivocar, pero yo lo veo lógico. Y entra de pleno en el Peak Oil. #61 hola gaditano 11-S=demolición controlada. Me da igual como te pongas. En este tema SIEMPRE estaré del lado de Pedromar. Y cada vez que lo niegues yo ter4esponderé lo mismo: 11-S =demolición controlada, atetado de falsa bandera. Lo raro es que el ejército más poderoso del mundo no haya podido acabar aún con los talibanes que van descalzos y se esconden en cuevas, lo raro es que los medios sostengan que Bin Laden sigue vivo cuando Benazir Butto, presidenta de Pakistán, (buscar Benazir Butto-osama bin laden have been murdered) dijo que fue asesinado. Esta mujer fue asesinada al mes de decir esto. Me extraña que el ejército Ruso, con arsenal nuclear y mogollón de soldados, no haya podido acabar con los chechenos. Me extraña que los atentados de Moscú sean de Al-Qaeda y que el gobierno ruso “sospeche” que los autores intelectuales se escondan en Georgia. ¿Y qué hay en Georgia? El oleoducto más tocho del mundo, y pertenece a Rusia. ¿Y que se está construyendo en Georgia? El que será el oleoducto más grande del mundo, que unirá Baku (el verdadero motivo de la IGM y la IIGM) con Tiblisi (o como se llame, ciudad turca). Guerra comercial por el transporte de petróleo. Por cierto, que Repsol no está en el club de los grandes por que no participa en la construcción de ese super oleoducto. Pedromar, una pregunta, ¿crees que en el estrecho del Bósforo puede haber petróleo? Yo creo que sí, es una intuición. A veces miro mapas dónde se muestran los lugares donde existen yacimientos de petróleo. Y más o menos siguen un patrón, como el de estrechos, islas, o complejos de agua pequeños (agua dulce o salada) pero profundos. En Rusia hay muchos lagos “pequeños” y estrechos de los que se saca petróleo. En el Baikal parece que hay mucho petróleo, pero creo que es muy caro sacarlo, como el petróleo pesado de Venezuela. Si hay petróleo en el Bósforo, es posible que no se saque por la presencia rusa en el Mar Negro. Son solo teorías, pero la gente que es consciente del Peak Oil está más abierta sobre estos temas. Yo solo puede especulo y me podré equivocar, pero algunos entenderán mis intenciones y otros no. Pedromar, otro asunto. Hace tiempo colgué en este blog las imágenes de unos nazis rusos decapitando a unos de Uzbequistán. Según la web, estaba apareciendo un tipo de nazismo ruso que considera “negros” a las etnias que viven alrededor del Mar Caspio. Yo lo interpreto que el Kremlin está adoctrinando a chavales para que engrosen las filas del ejército y dar una justificación a un posible ataque a las naciones del Mar Caspio: Rusia quiere recuperar Baku. Es una posibilidad. Pero Eurasia quiere ser libre y posicionarse de manera neutral respecto a Occidente y Rusia. En un artículo leí que pretendían formar algo similar a la UE en Eurasia. Pero de momento los intereses personales no lo permitían. Con el petróleo que hay y los oleoductos que circulan por ahí no es fácil. Parece que ahora se están posicionando más hacia Rusia, pero tampoco entiendo muy bien cono toleran la presencia de tropas de Usa. Hay tanta basura por la red y desinformación que es difícil ver de forma clara lo que ocurre por ahí. Probablemente escribo chorradas, pero como estás metido en el tema creo que por l o menos te lo pasarás bien leyendo mis paridas. saludos

96 jjvr, día

El porno-socialista Público, aparca por un momento los "crímenes del franquismo" y, antes de empezar con el culebrón del calvario de Garzón, nos somete a una sesión disciplinaria con "Los Crímenes de la Conquista Española de América". Autopsia a la conquista española Un estudio desentierra cráneos incas reventados con armas europeas cerca de Lima http://www.publico.es/ciencias/304755/autopsia/conquista/espanola ******** Ya se sabía que los mercenarios capitaneados por Francisco Pizarro no eran jipis pacifistas. Según las fuentes de la época, los españoles que conquistaron el Imperio inca a comienzos del siglo XVI aterrorizaron a los indígenas con susimponentes caballos y sus perros feroces, y masacraron a la población cuando lo consideraron necesario con disparos de arcabuz y mandobles de espada. Pero no había constancia más allá de las fuentes escritas. Hasta ahora. Un equipo de investigadores de EEUU y Perú ha encontrado en un par de cementerios incas de los arrabales de Lima lo que creen son las primeras evidencias de la brutalidad de los conquistadores españoles y sus aliados nativos. En las tumbas, situadas en la zona arqueológica conocida como Puruchuco-Huaquerones, han desenterrado cadáveres con el cráneo reventado a mazazos o agujereado por disparos a quemarropa, cabezas destrozadas por martillos de guerra o ensartadas por el pico de una alabarda, restos de niños martirizados antes de morir y un sinfín de atrocidades. Para los antropólogos, el tipo de daños observados en los cadáveres, similares a los vistos en campos de batalla europeos del siglo XVI y nunca antes contemplados en la región andina, hace que sea "razonable sugerir un grado de implicación española en al menos algunas, si no todas, las heridas traumáticas encontradas". ... ******** está claro que debe haber algo "freudiano" en ésta continua auto-fustigación en la que se solazan los progres día sí y día también. ¿Serán los conquistadores españoles los precursores del franquismo?, ¿y Garzón?, ahora que va a tener tiempo libre, ¿por que no monta un una empresilla "ad hoc" para el caso?, podía fichar a Ian Gibson que es un hacha encontrando huesos. Un saludo

97 jjvr, día

El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por su causa al franquismo El magistrado del Supremo deniega las pruebas solicitadas por el juez y lo procesará por abrir sin competencias una causa contra la dictadura http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Varela/sentara/Garzon/banquillo/causa/franquismo/elpepuesp/20100407elpepunac_2/Tes ******** ... Querella ultraderechista El jueves 16 de octubre de 2008, Garzón se declaró competente para investigar la desaparición de víctimas del franquismo en tanto que crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, el 27 de mayo de 2009 el Tribunal Supremo admitía a trámite una querella presentada contra el magistrado por el sindicato ultraderechista Manos Limpias en la que le acusaba de prevaricación por excederse en sus competencias, querella a la que luego se han sumado, con el beneplácito del tribunal, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS. ... ******** En cuanto se descuidan un poquito, se les ve el plumero. Una querella es una querella y punto. Un saludo y hasta + ver

98 bacon, día

manuelp 93 sí, es una colección de ensayos, el interés está en que el autor es un científico y conoció a los principales científicos del s. XX, y también sus opiniones sobre algunos aspectos de la segunda guerra mundial, que vivió. Desde luego, es bastante ortodoxo (es decir, progre) e ingenuo en su "pensamiento político", en el que destaca un pacifismo que, si en la época de la guerra fría se hubiese practicado por los líderes políticos occidentales, el muro probablemente seguiría en su sitio, si no más acá, para regocijo de nuestra izquierda. Ahora de viejo se ha atrevido a decir que no está tan claro lo de la calentología, para escándalo de los bienpensantes.

99 gaditano, día

acedece: Tú puedes creer lo que te de la gana sobre el 11S y alimentar tu creencia con cualquier videobasura de los que hay a miles en internet. Puedes encajar todo lo que sucede en el mundo en tu esquemilla paranoide preconcebido, descartando todo lo que no encaje. Eres, como tantos, inacesible al desaliento de la razón y la evidencia. jjvr: Que algo aparezca en Público no quiere decir que sea falso. Si aparecen restos de cuerpos masacrados por conquistadores es un dato tan interesante y a tener en cuenta como si aparecen restos de niños sacrificados por indios aztecas, mayas o incas. Luego cada uno es muy dueño de hacer patria-ficción o indigenismo-ficción o lo que le plazca. Las posibilidades de hacer ideología son infinitas.

100 bacon, día

jjvr 96 "podía fichar a Ian Gibson que es un hacha encontrando huesos" y a Paul Preston, que sabe lo que pensaban los personajes históricos, lo que siempre ayuda.

101 gaditano, día

bacon jjvr: me he molestado e ver el enlace de Público y noveoe masoquismo por ninguna parte. De hecho se maiza muchísimo el hallazgo y las declaraciones de expertos son más bien neutrales sobre la relativa brutalidad de la conquista.Y hacen hincapié en el bien conocido hecho de que muchos indígenas colaboraron con los españoles. Vamos, qu lo hubiese podido firmar el mismísimo Don Pío...

102 gaditano, día

vuelvo a poner el enlace, por su interés histórico y para que los ecuánimes seguidores de este blog se hagan su composición de lugar: http://www.publico.es/ciencias/304755/autopsia/conquista/espanola

103 bacon, día

gaditano 99 acerca de tu respuesta a jjvr, quisiera notar las siguientes frases que aprecen en el artículo de Público: "Creemos que nuestra investigación muestra que las armas indígenas y españolas infligieron estas heridas, no sólo las armas españolas. Los pueblos indígenas ayudaron a los españoles, un hecho que los historiadores han apuntado durante décadas, pero que no ha sido asumido fuera de los círculos académicos". "El resto de potencias, en lucha con los intereses españoles, utilizaron todos los discursos a mano para perjudicarlos, exagerando los elementos negros de la conquista. No es una leyenda inventada, pero los españoles no se pasaban el día machacando cráneos" "La historia no se debe escribir como si unos fueran buenos y otros, malos. Cuando los españoles llegaron, los indígenas ya se estaban matando. Los conquistadores llegaron con su violencia, se encontraron con más violencia y se aprovecharon de una guerra civil que estaba desintegrando un imperio" Claro que estas frases, ya entrecomilladas en el artículo, son de historiadores. Quien escribe el artículo de Público aporta, como era de esperar, su pizquita de sal: "evidencias de la brutalidad de los conquistadores españoles y sus aliados nativos" "restos de niños martirizados antes de morir y un sinfín de atrocidades". Leyendo el artículo entero da la impresión de que lo que aporta es justamente que la participación de indígenas en las matanzas de otros indígenas fue mayor de lo que hasta ahora se había creído. Obviamente, éste no el enfoque que Público prefiere. Como dices, "las posibilidades de hacer ideología son infinitas".

104 bacon, día

gaditano 101 y 102 no había leído tus comentarios cuando terminé de escribir 103 y lo envié. A lo que dices añadiría lo que dije en 103: Quien escribe el artículo de Público aporta, como era de esperar, su pizquita de sal: "evidencias de la brutalidad de los conquistadores españoles y sus aliados nativos" "restos de niños martirizados antes de morir y un sinfín de atrocidades". Creo que no hace falta que explique lo difícil que es deducir a partir de restos como los encontrados esas "evidencias de brutalidad" que el artículo no detalla, y que me gustaría saber en qué difieren de las evidencias que puedan deducirse de los huesos de los vencidos en cualquier guerra de la época. Curiosamente, el redactor, se vuelve perezoso o elíptico cuando despacha con un "y un sinfín de atrocidades" el detalle de lo que sin duda, de existir, estaría encantado de contarnos.

105 gaditano, día

bacon: el sinfín de atrocidades están en textos históricos, muchos de ellos escritos por españoles. Me pregunto qué extraños mecanismos e identificación llevan a personas nacidas siglos después a acentuar o atenuar las atrocidades cometidas en el pasado por fulanito o menganito según la relación que guarden con la entidad político-cultural llamada la "nación" que figura en su carnet de identidad. ¿Debemos respaldar a unos señores hagan lo que hagan,sólo porque eran "españoles" o "pre-españoles" y denigrar a otros porque eran "ingleses" o "romanos" o "incas"? Yo sólo salgo en defensa de el pasado de "los españoles" si percibo un prejuicio simétrico y obvio en mi interlocutor, una pasión y desinformación "inglesa" o "francesa".Y no voy más allá de lo que los datos históricos me muestren. Nada de lo que he leido sobre el proceso de la Conquista puede ocultar que, como otras conquistas, consistió en un sinfín de atrocidades.Algunasya las he reproducido aquí hace años.Vean el blog hacia el 2006/7/8.