Pío Moa

« Panorama desde el puente / Reanudación de la historia de España | Principal | La Restauración y la literatura »

Derechos y mandamientos / Tías liberadas

21 de Octubre de 2009 - 09:27:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A ver esas críticas, y menos pasarse horas discutiendo sobre si a la manifestación fueron diez o fueron veinte.

El sistema de Newton fue con frecuencia interpretado como la negación, o al menos la exclusión de la idea de Dios, a todo efecto práctico, en la comprensión del universo. Y la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies vino a extender esas interpretaciones a la propia vida humana.

Darwin ideó una explicación de la vida, que evolucionaría mediante la adaptación de las especies al medio. Algunos (Lamarck) atribuían a los organismos la capacidad de crear, por el contacto con el medio, órganos adaptativos que caracterizarían a las especies, pero Darwin sostuvo que, por el contrario, las especies no estaban capacitadas para tal cosa, sino que, cuando el medio no permitía el crecimiento de una especie, se producían en esta alteraciones ciegas, parte de ellas heredables, y era el medio el que seleccionaba las más aptas para vivir (selección natural), facilitando su reproducción, mientras que los individuos menos aptos tendían a extinguirse. De esta teoría cabía extraer diversas consecuencias sociales, como que el individuo es un producto del ambiente social, el cual determina el éxito o el fracaso de ellos; o que algunas razas humanas son superiores a otras por su capacidad de adaptarse al medio (o de adaptar este a ellas); o que, como en el caso de Newton, sobraba la intervención divina para explicar la vida, pues esta evoluciona por su cuenta, a través de la selección natural y a lo largo enormes períodos de tiempo.   

Manifestación de la ideología es una versión (no la única posible) de las declaraciones de derechos humanos como opuestas a los Diez Mandamientos, clave en la cultura occidental. Los mandamientos no exponen derechos, sino deberes frente la inclinación humana al mal. En cambio la natural bondad humana debía asegurar que de la aplicación de los derechos resultase una buena sociedad sin coerciones, hasta sin ley y sin estado. Sin embargo, aunque dichas declaraciones no lo especificaban, fue preciso limitar por ley los derechos, para evitar la colisión entre los intereses y deseos de los individuos. Como consecuencia, los nuevos estados cimentados en tales declaraciones promulgaban una legislación más minuciosa que nunca, expandían un funcionariado con firme autoridad sobre aspectos antes dejados a la espontaneidad social, y unos aparatos policiales asimismo sin precedentes. Algunas ideologías proponían directamente estados policiales.

---------------------

****Un excelente análisis: http://www.larazon.es/noticia/agora-hipatia-i

****Tías liberadas

¡Hay que ver lo que cambian los tiempos y los lenguajes! Las que en épocas de oscurantismo eran definidas como putillas o putones verbeneros, ahora son llamadas "liberadas" o "emancipadas", y sería un pecado de leso progresismo poner en duda esa liberación. Empresarios de burdeles y pornografía son grandes personajes sociales, es más, las estrellas del porno, quizá las primeras en liberarse realmente, marcan la pauta. Así, las chicas de la política muestran una irreprimible inclinación a exhibirse. Hace poco fue Soraya, ahora es Alicia Sánchez Camacho, nacionalista catalana, o algo así, del PP, que además nos cuenta sus apasionantes secretos: "Los hombres no me han gustado mucho, pero si uno me ha atraído de verdad, he ido a por él" y cosas no menos profundas. A estas chicas hay que votarlas, evidentemente, por su valentía que va abriendo caminos. Todavía parecen algo inhibidas, está claro que no se han liberado tanto como las del porno duro, pero por algo se empieza, y marchan por esa buena dirección. ¡A ver cuándo empiezan a imitarlas sus compañeros, los futuristas de la nena angloparlante, que parece mentira lo vergonzosos y llenos de prejuicios que son! ¡Que no todo es economía, tíos, también cuenta el sexo, tenéis que desinhibiros! Aunque a lo mejor se refieren a que el sexo debe tener una justa retribución económica, si es así, retiro parte de mis palabras. Lo de Alicia y Soraya –cunda el ejemplo– revela además hasta qué punto se adelantan al futuro las chicas del PP, en esto van bastante más avanzadas que las del PSOE, que hasta ahora solo han obsequiado a sus encendidos seguidores con la foto de la vice en bikini y aquel célebre pero, hay que reconocerlo, no demasiado sugerente posado de las ministras para Vogue. Y es que no sé adonde iremos a parar como no acabemos de una vez con tanta represión sexual, herencia del franquismo, que parece mentira lo poco que hemos avanzado desde entonces.

Comentarios (190)

« 1 2 3 4 »

101 HERNAN, día 22 de Octubre de 2009 a las 02:05
pedromar
No entiendo por qué demonios Dios ha de amar más a los hombres que a los gatos. No hace falta ser Dios para entenderlo, puesto que yo odio a muchísimos homo sapiens y todavía no lo he conseguido con los gatos. Todo lo contrario.

La cuestión no es que Dios ame más o menos a gatos u hombres. La respuesta es sencilla: porque el hombre es el único ser que sabe (o tiene la capacidad de saber) que es amado.


Un saludo (no me he podido resistir, jeje)
102 cotran, día 22 de Octubre de 2009 a las 02:21
El evolucionista, Kenneth R. Miller, intentó usar las herramientas de la genética molecular para borrar o estropear algunas partes de un sistema complejo con el fin de comprobar si la evolución era capaz de repararlo o reemplazarlo adecuadamente. Si dicho sistema se arreglaba sólo mediante procesos evolutivos naturalistas, ello indicaría que Behe no tenía razón y su teoría quedaría desacreditada. En este sentido, Miller se refirió a un experimento llevado a cabo por el científico Barry Hall de la Universidad de Rochester, indicando que dicho trabajo demostraba que los sistemas bioquímicos complejos se explicaban bien en términos evolutivos y, por lo tanto, Behe estaba equivocado. ¿Qué fue lo que se comprobó?

En realidad, lo que hizo Hall no fue eliminar un sistema complejo y después demostrar cómo pudo reemplazarlo la selección natural paso a paso, sino eliminar un componente de un sistema formado por seis componentes. Desde luego, reemplazar un componente de un sistema complejo es mucho más fácil que construirlo completamente a partir de la nada. Lo que se demostró es que un sistema complejo es capaz de solucionar por procesos aleatorios un pequeño fallo introducido deliberadamente. Además, el propio Hall manifestó que intervino personalmente para mantener todo el sistema en funcionamiento mientras se producía el reemplazo del componente que faltaba. Es decir, añadió un compuesto químico a la mezcla que indujo la mutación necesaria para suplir la falta. Por tanto, este experimento nunca habría podido ocurrir en la naturaleza sin una intervención inteligente que lo controlara y favoreciera.

La mutación inducida en el laboratorio de Hall nunca se habría producido de manera natural porque, para que así fuera, se requeriría simultáneamente de otra segunda mutación, y las probabilidades de que ambas mutaciones ocurrieran a la vez por azar son absolutamente prohibitivas. El propio Hall confesó que inyectó inteligencia al sistema al intervenir directamente para poder obtener los resultados que nunca se habrían dado espontáneamente en el mundo natural. En realidad, este experimento lo que demuestra son los límites del darwinismo y la necesidad del diseño para explicar los sistemas complejos (Behe, M. J., “A True Acid Test: Response to Ken Miller”, www.arn.org/behe/mb_trueacidtest.htm).

Buenas noches
103 DeElea, día 22 de Octubre de 2009 a las 02:43
Vaya el maestro se ha ido sin explicarnos la síntesis proteica, el circulo vicioso del ADN y la proteína. O los misteriosos ARN autorreplicantes…. en fin otra vez será.

Buenas noches.
104 gorgias_, día 22 de Octubre de 2009 a las 03:45

No entiendo la necesidad que tienen algunos de exigir de una intervención divina y constante a lo largo de toda la historia y sobre todo en casi todo momento y más aún, cuando nos referimos a fenomenos bioquimicos a nivel molecular.

Da la impresión de que Dios solo puede actuar de forma providencial, sobrenatural o milagrosa y de hacerlo de otra forma que no sea saltadose las leyes fisicas y naturales ya no solamente no es creible sino que parece que carezca de cualquier impronta de divinidad.

Digo yo ¿Por que perdería el Padre su tiempo enviando a su Hijo en forma mortal, aceptando las leyes humanas y naturales pudiendo revelarse de forma milagrosa en toda su gloria y con voz tonante decirnos lo que debemos o no debemos hacer? Ni dudas, ni herejias ni ateismo, es dificil oponerse al milagro cotidiano de Dios expuesto en toda su magnificiencia. Va a ser que a Dios le gusta ponerse las cosas dificiles....

Ahora una pregunta ¿Según su opinión cual hubiese sido la forma más "logica" en que Dios hubiese podido crear al hombre? Del barro directamente mediante un milagro. De la costilla de un Brontosaurio mediante otro truco sobrenatural. Quizas de la brisa y la espuma del mar en plan Venus-Afrodita.... Da la impresión muchas veces que si para Dios el tiempo no deber tener un especial significado, y si en todo lo demas parece respetar las leyes naturales (al menos en el 99.9999999%) de los fenomenos observados, no tendría porque darse siquiera la necesidad de un diseño "inteligente" ya que dado que todo lo sabe y todo lo prevee en el momento primordial de la creación pudo haber hecho "saltar la chispa" de forma que todo fuese ya dirigido o predeterminado en una dirección. No sé si se me entiende........

Saludos.

Pd.- DeElea no sea usted tan "agresivo". Hernan creo que interviene con espiritu constructivo y aunque no coincida con su opinión no creo que busque la provocación o la polémica. Una cosa son los mescaleros y los sujetos "borderline" estilo alruga y otros los que intentan simplemente discutir sin tener por ello que coincidir con la que pueda ser la opinión mayoritaria del blog.
105 Hegemon1, día 22 de Octubre de 2009 a las 08:37
Dejar a Dios en paz y dejar que sus hijos descubran los secretos de la ciencia que bien pueden ser secretos divinos pero por favor, seamos sensatos.
106 jjvr, día 22 de Octubre de 2009 a las 08:50
Buen consejo.
107 bacon, día 22 de Octubre de 2009 a las 09:09
Algo de lo que dice Hernan en 59 es de lo más interesante: una cosa es la teoría científica, por ejemplo, el darwinismo o su versión actualizada, y otra es lo que han pretendido hacer de ello los "científicos sociales", por lo general totalmente "ideologizados", que hay que entrecomillarlo porque decir científico suele ser en ese caso mucho decir. Mucha culpa del desaguisado la tienen los medios de comunicación, que inmediatamente tradujeron las ideas de Darwin en "venimos del mono". Naturalmente, estas tergiversaciones no son neutrales; siempre caen del mismo lado: el ataque a la religión.
108 alruga, día 22 de Octubre de 2009 a las 09:49
Repetir como un lorito

por Maite Soroa


Siempre que un perverso dice una maldad, hay un memo que la pilla al aire y la repite como un lorito. Le suele pasar a quien quiere agradar al señorito. Ayer Carlos Carnicero, en El Periódico, nos daba buena muestra de ello: «No hace falta ser un lince para relacionar las detenciones de la cúpula incipiente de la nueva Batasuna y la del aparato político de ETA. Arnaldo Otegui viajó a Francia a recibir instrucciones y ordenante y ordenado han acabado en el talego». No sé si habrá que ser un lince, pero por lo menos habrá que demostrar que lo que se dice es cierto. Rubalcaba no se atrevió a tanto.

Lo mejor es que, a falta de pruebas, el lorito aporta supuestas «reflexiones». Tarea ardua para algunos: «Primera: ETA no da un paso sin que en un intervalo cada vez más corto de tiempo tenga una respuesta policial. Los pesimistas dicen que se reproduce rápidamente; los realistas creemos que cada vez la calidad de sus clonaciones es mucho menor». Si él lo dice...


En la segunda «reflexión» Carnicero acredita que ni siquiera repasa la prensa que dice cosas interesantes: «Segunda, no hay un ápice de coraje en Batasuna -o acaso tampoco voluntad- de disociar su suerte de la de ETA. Tienen vocación de monaguillos del terror».


Tengo para mí que el nerviosismo ha empezado a cundir en las filas del españoleo eterno y, como los músicos del Titanic, se empeñan en disimular tocando pasodobles: «La estrategia firme y global contra el terrorismo está dando resultados sostenibles. Tienen que ocurrir sólo algunos requisitos indispensables para que la victoria sobre el terrorismo se produzca en unos términos asumibles por un estado de derecho: no pude haber ningún gesto que permita sostener la pretensión de que lo que se dilucida es un contencioso político. No hay que caer en la tentación de creer en un alto el fuego aún cuando se adorne de calificativos con indefinido o permanente». Y, por si acaso, se pone la venda antes de la herida: «La sociedad debe estar preparada para los últimos golpes de la fiera y los terroristas deben interiorizar que su única esperanza es la rendición». Lo peor que puede hacer un presunto analista político es confundir sus deseos con la realidad. Luego hace el ridículo.


-Se suele llamar “terrorismo” a la violencia ejercida por organizaciones políticas clandestinas. Pero el terrorismo, por definición, es la dominación mediante el terror, y por lo tanto, en puridad, solo merece ese nombre el terrorismo de Estado.


-Pero una organización que pone bombas...


-¿Cuántas?


-¿Cómo que cuántas? ¿Qué tiene que ver el número de bombas?


-Tiene mucho que ver. Porque a una organización que utiliza muchas bombas y mata a miles de personas la llaman ejército, y a una organización que utiliza pocas bombas la llaman banda terrorista. Como dice Alfonso Sastre, llaman guerra al terrorismo de los ricos y terrorismo a la guerra de los pobres.


-¿Estás justificando lo que denominas “violencia no gubernamental”?


-No. Solo intento utilizar las palabras con propiedad. Cada acto de violencia no gubernamental habrá que valorarlo, ética y políticamente, en función de las circunstancias y del acto en sí. Pero también, y ante todo, hay que valorar, ética y políticamente, cada acto de violencia gubernamental. Entre otras razones porque, normalmente, la segunda es la causa de la primera.Cuando un Gobierno utiliza una violencia ilícita para mantener un orden aristocrático, es decir, que solo beneficia a los ricos y a sus lacayos, no cabe hablar de democracia.


-¿A qué violencia ilícita te refieres?


-A la tortura, que en el Estado español sigue siendo una práctica sistemática e impune; a la brutalidad policial en la represión de las manifestaciones, tanto políticas como laborales; a los secuestros y asesinatos de activistas; a las frecuentes muertes en comisarías y prisiones...


-¿Y eso justifica poner una bomba en un supermercado o matar a un rehén a sangre fría?


-No. Por eso he dicho que cada acto de violencia no gubernamental habrá que valorarlo, ética y políticamente, en función de las circunstancias y del acto en sí. Al igual que cada acto de violencia gubernamental.


-Estás estableciendo una simetría inaceptable, o cuando menos sugiriéndola. Son dos tipos de violencia cualitativamente distintos.


-Tienes razón: la violencia gubernamental ilícita es infinitamente más grave que la no gubernamental.

109 jjvr, día 22 de Octubre de 2009 a las 09:59
Más trabajo para el Sr. Moa

Un nuevo final para el fin de la República

Los historiadores Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez publican El desplome de la República, en el que desmontan la vigente lectura franquista de la contienda como una "cruzada anticomunista"


http://www.publico.es/culturas/262790/nuevo/final/...

********
Hay hojarasca que ensucia el pasado. Los barrenderos de la memoria son los historiadores, que limpian y sacan brillo a los acontecimientos que se interpretan una y otra vez, a partir de capas de suciedad que no respetan las formas originales de los acontecimientos. El libro de los historiadores Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez, El desplome de la República (Crítica editorial), es un estudio razonable y vehemente contra dos amenazas de su profesión: la falta de verdad y rigor en el estudio de las fuentes y la manipulación de la lectura de los hechos por los vencedores.

En su despacho en el décimo piso de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense, una caja de cerillas para todo el que la mire, Ángel Viñas otea la ciudad y ataca la ideología. Detrás de su pajarita multicolor hay un investigador encendido contra el historiador que no busca las fuentes relevantes, y pone nombres: el académico Fernando Suárez, el profesor Ricardo de la Cierva y el popular Anthony Beevor, a quien tritura por hacer una lectura, desde la derecha anglosajona, de la Guerra Civil española en su famoso libro.
"Hay que preguntar siempre al historiador por la relevancia de las fuentes", cuenta Viñas desde su mesa. "Hemos sido generosos, porque podríamos haber destrozado página tras página los grandes libros de la historia de la Guerra Civil, que están sesgados ideológicamente". Por eso pide una nueva escritura del final de la República, para mostrar a unos militares y la extrema derecha de la época que quisieron "arrumbar las reformas económicas, sociales y culturales de la II República".

Y para lograrlo hay que sacar el cepillo y arrimar la hojarasca a un lado de la calle. Lo primero con lo que acaban en este libro es con la idea de que el Ejército rebelde se sublevó por una "cruzada anticomunista". "Hay que quitar todo eso, pero no por lo que digan los comunistas, sino porque lo dicen los documentos de la época. Lo que nos han contado durante la dictadura y la democracia es un camelo, una construcción ideológica", vuelve a la carga, mientras Fernando aguarda su turno para añadir en cuanto puede que los historiadores se encargan de machacar las construcciones ideológicas. "La lucha por la historia es una lucha por la verdad", dice Viñas.

Una joya en los archivos
Son conscientes de que el libro picará a los historiadores a los que acusan de no haber hecho los deberes y visitar todos los archivos por los que ellos han pasado, desde Moscú a Londres, para terminar encontrando la pequeña joya en la que fundamentan sus palabras: el informe secreto que el PCE elevó a Stalin en el verano de 1939. Una especie de auditoría en el que los informadores escribieron "las cosas que sabían que los rusos no sabían, como las relaciones de Negrín con las otras fuerzasdel Frente Popular".
Según reconocen, "se trata de una pieza de evidencia primaria hasta ahora, no utilizada en la literatura española o extranjera" y libre de cualquier carga política. Viñas se muestra tajante al apuntar que estas 150 páginas con una cubierta en la que está escrito a mano el título Materiales que han servido para la confección de Guerra y Revolución, son informes que "no son marxistas". "Es una descripción de hechos, no son informes de la Comintern, son muy descriptivos y de escaso contenido teórico", cuenta para subrayar que lo único que quieren son hechos, no interpretaciones. "Es que el marxismo ahí no está" emocionado. "Podría haberlos escrito un militar franquista".

En estos informes que explican la situación del partido no hay propaganda, y en ese caso reconocen que es un texto "muy distinto" a los escritos comunistas de la época que están acostumbrados a leer. En este documento hallan el meollo del estudio y de sus esfuerzos por alumbrar las relaciones entre Negrín, los comunistas y el golpe del coronel Casado.
Llega la conclusión esencial. El PCE no manipulaba los tiempos, sino que iba a remolque de Negrín, y eso deshace dos ideas preconcebidas: que Negrín no es un juguete de los comunistas y que tenía todavía poder en 1939. "El que cortaba todavía el bacalao eraNegrín", Viñas de nuevo.

De esta manera se pone en evidencia la lectura de la Historia de España que creó el franquismo a su medida "y que sigue en vigor". "El franquismo no ha desaparecido en cierta medida". "El franquismo fundamentó su legitimidad en la victoria por las armas. Nunca le fue suficiente. Tenía que demostrar las características intrínsecas del enemigo aplastado: la antiEspaña", escriben en las conclusiones.

Mentiras en la escuela
El desplome de la República se pregunta por la manera en la que debe escribir la historia de la Guerra Civil el historiador en el año 2009, cuando se han abierto la mayoría de los archivos que hace 10 años permanecían bajo candado. Por eso, insiste Viñas en aclarar que lo que hace el historiador es sustituir el mito por el hecho y los datos, y lo interpreta. "Hoy tenemos acceso a numerosas fuentes que hasta ahora no se había tenido y hay que explotarlas. Es así como caen muchos mitos de la izquierda y la derecha. No nos hemos comido los mitos de Azaña y Besteiro", y es cierto que les responsabilizan de miles de muertes por su decisión de abandonar.
Con todo, se confirma que será un libro que picará y tendrá repercusión. Principalmente porque, según los dos autores, seguimos presos de la interpretación franquista, que se filtra y que llega a la enseñanza en el Bachillerato a través de los libros de texto que hoy están en vigor y que enseñan a los chavales. "Siguen reproduciendo que aquí hubo dos bandos, que hubo el peligro de una revolución soviética", anuncia FernandoHernández, profesor.

Considera letal para la conciencia democrática que se mantenga esta lectura en las escuelas. "Hay que recuperar de una vez el nexo entre la II República y la democracia", para recuperar el crédito de la modernización económica, política y social de la República. Y remata: "El franquismo no es la consecuencia de la guerra, es el hito".
********

Curioso el olvido que se tiene del Sr. Moa

Un saludo
110 jjvr, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:03
#108

Tú si que repites como un lorito. Y bastante lerdo por cierto.

Un saludo
111 DeElea, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:15
Gorgias

“No entiendo la necesidad que tienen algunos de exigir de una intervención divina y constante a lo largo de toda la historia y sobre todo en casi todo momento y más aún, cuando nos referimos a fenomenos bioquimicos a nivel molecular.”

¿Y quienes son estos algunos? ¿Podría concretar? por que yo en esta discusión no he visto a nadie que haya hecho esto que usted dice. Y si en esta discusión nadie ha hecho eso que usted dice ¿entonces de qué hablamos de muñecos de paja y prejuicios al por mayor?

Lo que usted dice viene a significar que algunos aquí (supongo que se refiere a lo dicho en este blog claro, sino lo diría donde se hubiese dicho ¿verdad?) han venido a decir que si a uno le cortan el pelo Dios esta detrás haciendo que le vuelva a crecer, o que si una célula degenera Dios esta ahí regenerándola y así mediante una intervención divina constante se supone que algunos lo explican todo. Bien pues este argumento para ser sincero solo lo han utilizad los que lo critican. y precisamente para poder criticarlo, o sea lo han utilizado como caricatura para poder criticar a los que no lo han usado pero defienden una génesis divina, como por otro lado, no puede ser de otra manera pues el hecho de pasar de la “nada” al “algo” solo puede ser explicado racionalmente utilizando el “concepto” Dios.

Es tan ridículo y zafio el argumento que trasladado a cosas mas simples aparece en todo su ridículo esplendor. Por ejemplo sería como si se afirmase que por que alguien propone que un barco velero es un diseño inteligente otro argumentase que el que ha dicho esto lo que esta diciendo es que el barco flota o surca el mar con sus velas por la intervención del diseñador, digamos que este estaría debajo del barco sujetándolo para que no se hunda y detrás de las velas soplando para que navegue. ¡No hombre! el barco hace esas cosas por que fue diseñado para ello.

Y es precisamente a nivel “molecular” donde es mas evidente ese diseño pues sucede que en vez e encontrarnos con elementos simples como se nos proponía según las teorías evolutivas nos encontramos con elementos complejísimos que realizan funciones complejísimas ajenas completamente a la lógica del azar como único motor.

Evidentemente cuando una cosa esta diseñada para una función no necesita del diseñador para realizar dicha función pues para eso esta diseñada. Así que su afirmación es simplemente una escusa no solo para no afrontar la cuestión sino para convertirla en algo cómico y así poder evitar afrontarla. En definitiva pone usted en boca de los demás lo que le gustaría que le dijesen, pero desgraciadamente eso es lo que dice uste no lo que dicen esos “otros” que no identifica por que son de paja.

Son, en definitiva, al menos en este debate, los que dicen a los demás que no metamos a Dios en estas cuestiones los que constantemente lo meten en el debate para así poder agarrarse a ello como escusa ante su propia falta de argumentos.

Y si alguien no se lo cree que repase los mensajes anteriores.
112 alruga, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:17
Ya ha tenido que cerrar una de sus emisoras ilegales en Tarragona

Losantos, expedientado por pirata en Cataluña, Zaragoza, Baleares y Andalucía

N.T.

La aventura radiofónica de Federico Jiménez Losantos, esRadio, sigue teniendo serias dificultades. Y es que, a falta de las licencias de rigor para emitir, ha optado por agenciarse diales y usar antenas piratas, un asunto que le está acarreando muchos dolores de cabeza, principalmente en comunidades que no están gobernadas por el PP como Cataluña, Zaragoza, Andalucía y las Islas Baleares. La más contundente ha sido Cataluña, que ya ha expedientado a la cadena por su intromisión en Tarragona dándole un plazo de 10 días para desalojar su espacio radiofónico (de lo contrario, la empresa se enfrenta a una multa de 60.000 a 1 millón de euros). Previsiblemente, la misma suerte le espera en Barcelona, donde el que fuera estrella de la Cope utiliza una antena ilegal situada en el Tibidabo, un local con poste emisor sin permiso que está en el punto de mira del Ayuntamiento desde el pasado mes de septiembre. También se esperan expedientes por las intromisiones en Zaragoza, Marbella, Málaga y Mallorca…
113 jjvr, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:25
alruga mariposea de flor en flor.

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id...

extraña asociación de un pro-terrorista con el "estabishmnet" de la PSOE. ¿Os habéis olvidado de los GAL? o, ¿es que os va la marcha?.

Un saludo

P.S. Por otro lado, deberías irte resignando, vuestra batalla (del PSOE y los filo-terroristas) por silenciar las voces discordantes es una guerra perdida.
114 DeElea, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:26

Traducción de 112#.

Los nazionalsocialistas catalanes impiden a los ciudadanos la libertad de expresión. Censurando los medios que no controlan.

¿Es esto, no Berruga?
115 Perieimi, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:36
- Díme, Maestro, ¿qué es perversión?

- ¡Oh!, mi pequeño saltamontes, "perversión" es hablar del bautizo del cigoto, y esperar a que te rían la gracia.
116 jjvr, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:38
#112

...de guasa, el amigo de los terroristas hablando de emisoras ilegales. Si es que con esta gente no se puede ir a ningún sitio.....

¡¡No es más tonto por que no se entrena!!
117 Contable, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:42

¿Caso Gurtel?

No, hombre, no: Solo maniobras para distraer la atención sobre la Mafia (PSOE):

http://contracorruptos.blogspot.com/2007/10/alejan...

"Ingeniero naval de estudios privados no homologados"

Igualico, igualico que Roldán.

Doctor Ingenieuro do Carro da Merda. Una conocida carrera brasileña privada y no homologada.

¡¡¡Pero que fatuos, pomposos y mentirosos son estos mafiosillos de medio pedo!!!
118 Contable, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:44
¿Caso Gurtel?

No, hombre, no: Solo maniobras para distraer la atención sobre la Mafia (PSOE):

http://contracorruptos.blogspot.com/2007/10/alejan...

"Ingeniero naval de estudios privados no homologados"

El que lleva la carretilla con los remaches, los roblones, los electrodos en un astillero, ahora se llama Ingeniero Naval de estudios privados no homologados.


Eso sí, estuvo poco tiempo con la carretilla, para pasar a ser matón de comité de empresa y de piquetes coercitivos con dedicación plena (el caso es no trabajar).

¡¡¡Pero que fatuos, pomposos y mentirosos son estos mafiosillos de medio pedo!!!
119 Contable, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:48
¿Caso Gurtel?

Corrupción en todo el norte de

http://contracorruptos.blogspot.com/2007/10/alejan...

"Ingeniero naval de estudios privados no homologados"

Todo el Norte de la provincia, afecto por el efecto frontera con Madrid, especialmente Seseña, Carranque e Illescas.

Y como consecuencia, la Caja Castilla la Mancha, expoliada por el PSOE, bajo la dirección de Juan Pedro Hernández Moltó, el jefe de Gang de Alejandro (el que bebe Magno) Pompa Mingo, Tofiño y otros...
120 Contable, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:51

Algo huele a podrido en el Norte de la provincia de Toledo.

Mafia, Mafia, Mafia.

---

¿A qué espera el PP para lanzar estos casos, que dejan en mantillas el llamado Gurtel?

Mafia, Mafia, Mafia: P S O E:
121 Contable, día 22 de Octubre de 2009 a las 10:56

La Caja Casilla la Mancha (CCM) expoliada por el PSOE bajo la dirección de Juan Pedro hernández Moltó.

En la Memoria del año pasado firmaron como que había beneficios, cuando en realidad, la situación era de quiebra total. Poco a poco han ido saliendo las noticias, y lo que hay, en lugar de beneficios, es un enorme Agujero Negro creado por la Mafia del PSOE.

Un año dando largas y sin que Hernández Moltó y otros lleven las manos ataditas como los pollos de Carrefour.

El caso salpica no solo al alcalde matón de Carranque (Toledo), sino que hasta salpica a Barreda y Bono.
122 bacon, día 22 de Octubre de 2009 a las 11:08
108
"la violencia gubernamental ilícita es infinitamente más grave que la no gubernamental."

Eso es totalmente cierto. Por eso lo que hizo el PSOE al crear el GAL fue algo que debería hacer que el partido criminal pZoe fuese declarado ileGAL. En vez de eso ahí están, presumiendo de 100 años de no sé qué.
--------------------
Por otra parte, lo que también es muy grave es la dejación de todos los gobiernos en su deber de ejercer la violencia LEGITIMA contra la amenaza etarra. Si la ley es como es, que la cambien.
Etarras al paredón.
123 bacon, día 22 de Octubre de 2009 a las 11:12
117
¡Ah, Roldán, qué tiempos! Recuerdo perfectamente que poner a un civil al frente del instituto armado se consideró el colmo del progreseo y la modernidad... y además, muy preparado, como sobradamente demostró...
124 bacon, día 22 de Octubre de 2009 a las 11:14
113
tened paciencia con él, está muy sensible, cada día entrullan a alguno de los suyos, y el nos había amenazado con negociación para el otoño...
125 alruga, día 22 de Octubre de 2009 a las 13:21
Es hora de tomar el relevo

x Euskal Herriko Komunistak :: Más articulos de esta autora/or:

Si algo políticamente interesante puede decirse del cincuentenario de la organización Euskadi ta Askatasuna es que, a lo que parece, ha conseguido abortar el proceso de asimilación del Pueblo vasco por el estado español, objetivo básico que pretendía la reforma franquista de la transición o auto purga del sistema capitalista español, que otros denominan democracia española. Desde hace cincuenta años, el movimiento independentista vasco ha sido y es, actualmente también, el sostenedor, en solitario, del movimiento político vasco que concibe Euskal Herria como una Nación con pretensiones de constituirse en Estado, con todas las atribuciones que esto representa. Lucha cruel y dura que ha deparado no poco sufrimiento e incomprensión.

Es por ello que ahora, cincuenta años después y cuando ese pensamiento independentista gana adeptos e ilusiones es cuando, justamente, se abre la encrucijada de dejar a las fuerzas políticas vascas en su conjunto el valor y el honor de recoger ese testigo en pos de obtener, por fin, ese sistema político y jurídico democrático que respete y reconozca la verdadera voluntad política de los siete territorios.
Ciertamente, decíamos que el camino ha estado salpicado de dificultades y obstáculos, propios y ajenos. Los ajenos van de suyo, pues es claro que el imperialismo español en declive no acepta de grado la emancipación de nación alguna bajo su férula. No lo hizo con las colonias españolas en ultramar y no lo va a consentir en lo que considera tierra nuclear española. Pero, con ser ello predecible y, hasta cierto punto, comprensible, lo más perjudicial para la causa de la libertad de Euskal Herria ha sido el comportamiento claudicante y colaboracionista de la propia burguesía vasca. Su actitud lacayuna para con la metrópoli y soberbia y represiva para con su Pueblo es lo que ha caracterizado históricamente a las clases medias vascas cautivadas por el mensaje aranista del fundador del partido jeltzale, mensaje que, sin embargo, ha traicionado casi desde su inicio.

El PNV se ha dedicado en su ya larga historia a pivotar entre sus dos almas, la más cercana a los principios fundacionales y liberadora de aberri y en torno al diario jagi-jagi, y la más práctica, posibilista y furibundamente proespañola de comunión. Luego de la muerte de Franco y sin haber movido un sólo músculo por derribar el oprobioso régimen, de nuevo, la dicotomía entre los independentistas y los autonomistas lleva en definitiva a estos últimos al poder en el EBB y en el propio gobierno vascongado, que han gestionado entre regalías y un buen vivir durante los últimos treinta años, hasta que el Poder central español, incómodo por una gestión delegada infructuosa a su verdadero y genuino fin asimilador, ha recabado para sí la gestión directa del “negocio vasco”, apartando de la gerencia a un incompetente PNV que, si bien ha cumplido en gran parte su papel de zipaio, no ha podido doblegar y entregar en bandeja al irredentismo abertzale.

La fase de Lizarra-Garazi y la última etapa del buenista Ibarretxe han debido de colmar la paciencia del imperio que, sin más preámbulo ha decidido, en palabras del jelkide Egibar, “amputar el cuerpo electoral” vasco para ocupar un Poder ilegítimo con el que reespañolizar la nación vasca. Y en ello se afana actualmente. Francisco López es, por tanto, el virrey usurpador impuesto por el Estado ocupante español para doblegar la voluntad del Pueblo vasco.
Mientras tanto, un PNV noqueado políticamente, trastabilla en la lona incapaz de comprender el golpe recibido. Un partido acostumbrado a gobernar tres territorios durante 30 años y con un presupuesto multimillonario, contempla absorto cómo es desplazado del Poder sin mayores contemplaciones por el neofascismo franquista español, harto ya de fracasar en su primer y básico propósito que, hoy como antaño, sigue siendo el “domuit vascones”.

Y mientras las familias jeltzales lamen sus heridas en los batzokis, amostazados con tanta complacencia para con el gobierno español, otros – Imaz, Urkullu, Bilbao, Azkuna...- insisten en proponer al partido continuar su perruna dependencia española, sopesando perder aún más poder en las ya muy copadas Diputaciones Forales. Porque el miedo cerval de esta casta de instalados en el negocio vasco no es la pérdida, aún lamentable, de la lehendakaritza de Ajuria Enea, sino la estabilidad en las casas-torre medievales en que han convertido las Diputaciones Forales de los territorios históricos. Ya sienten la amenaza de jaque en la de Araba y, si las cosas no cambian, las próximas elecciones forales y municipales de 2011 pueden deparar muy desagradables sorpresas en los demás territorios. De modo y manera que, a la postre, su actitud entreguista, que ellos denominan “responsable”, para la gobernación del gobierno autonómico y del propio gobierno central es una autoayuda -do tu des-, pues ayudando a la aprobación sistemática de los PGE, a cambio de bagatelas doblemente pagadas, reciben el apoyo presupuestario en los Territorios que aún gestionan, y todo ello a riesgo de diluir su proyecto político hasta hacerlo irreconocible, no ya como partido independentista sino siquiera como tímido proyecto nacionalista por etapas.
Por esa razón y no por otra cosa han decidido que debían compartir pancarta y recorrido con las fuerzas abertzales en la manifestación del 17 de Octubre en Donostia. Porque resulta ya absolutamente inaceptable para sus bases esa deriva autocomplaciente y autista de una dirección jelkide incapaz de enfrentar la enésima embestida del fascismo español contra toda libertad y todo signo de afirmación vasca. Un estado que no solo es denunciado por torturas y desapariciones sino que, en el colmo del despropósito, encarcela a dirigentes políticos, por qué y por hacer política y , justamente, para que no sigan haciendo política. Bien parece que el verdadero enemigo del estado español es, justamente, la propuesta política de una gran alianza de abertzales y progresistas para ofertar una solución a un Pueblo, en lugar de la confrontación militar en la que tan cómodo se encuentra, porque lo suyo es la represión. Y porque cualquier observador es ya plenamente consciente del afán reespañolizador de esa cruzada que han emprendido de consuno las huestes socialfascistas de la mano de los neofranquistas sin complejos. Una cruzada que no encuentra límite ni en extensión de áreas afectadas, ni en la intensidad y perdurabilidad de su afectación represiva, ni, en fin, en su propósito de seguir en el Poder autonómico de modo ilegítimo, al punto de que ya pergeñan concurrir conjuntamente, PSE-PP, a las elecciones forales y municipales de 2011.

Y por ello el viejo partido busca conjurar ese terrible desastre intentando mantener a sus bases, a todas ellas, unidas y tras de sí, a sabiendas de que una potente propuesta “de hondo calado” abertzale se está fraguando entre el resto de fuerzas abertzales. El PNV intenta, pues, mantener a sus huestes a salvo de cualquier propuesta seria independentista que le deje con “el culo político al aire”, pues difícilmente puede sostener hoy en día el pacto y la sumisión a un Estado corrupto, antidemocrático y fascista, dispuesto a todo con tal de negar a este Pueblo la palabra y la decisión. Y si antaño esta cuestión quedaba subordinada al “negocio autonómico”, perdido éste y en trance de perder el resto de instituciones, y siendo cada vez más consciente el sector más abertzale y progresista del Pueblo vasco del engaño de todo este entramado posfranquista del que el PNV, no lo olvidemos, ha sido copartícipe y directo beneficiario, busca el aparato burocrático con este golpe de efecto, mantener el ascendiente sobre sus bases, para así conservar las riendas del negocio que es, no lo olvidemos, la razón de su existencia.

Pero ya es tarde para eso. Cincuenta años de lucha han producidos resultados palpables y no es el menor de ellos la asunción por parte de las masas de su conciencia de Pueblo oprimido y la voluntad de desasirse de su opresión. Hoy, como diría el jelkide Egibar, sin duda hay masa crítica para llevar a delante el proyecto emancipador vasco y eso, es evidente, aterroriza al aparato dirigente jeltzale pues advierte que no va a ser él quien dirija la nave hacia el confín libertador. Es hora de tomar el relevo. Muchos gudaris han dejado ya la libertad y aún la vida para que este Pueblo no perdiera su identidad. Ahora toca, por responsabilidad, tomar ese relevo al conjunto de fuerzas políticas abertzales y progresistas, incluidas amplias bases del viejo y podrido partido. El camino está ya desbrozado y solo queda hacer cumbre. Nuestro es el futuro, EAJ el triste pasado.
euskal herriko komunistak (EHK)
126 josecho6, día 22 de Octubre de 2009 a las 13:40
..."la asunción por parte de las masas de su conciencia de pueblo...."

Ya te digo, jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja, las masas....pueblo.... Me encanta como se tratan a sí mismos estos borregos. Beeeeebeebeeeeeeeebeeeeeeeeeee, hala borregos, al matadero, bebebebebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
127 josecho6, día 22 de Octubre de 2009 a las 13:42
gudaris, camino desbrozado, hacer cumbre.......beeebeeeebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeebeeeeeeeeeee, beeeeeee, ¡aupa borregos!
128 josecho6, día 22 de Octubre de 2009 a las 13:44
ah! y también cruzada, lucha, oprimidos, beee beeeee, beeeebeeee
Aúpa borregos!, ¡amos hombre! ¡no te hode patxi! ¡el bacalao hombre, que se te quema!
129 ongietor, día 22 de Octubre de 2009 a las 14:08
7. Mentira: seguro que en otros muchos puntos, pero en uno: Aznar estaba, fue visto.
130 Hegemon1, día 22 de Octubre de 2009 a las 14:13
112# Etarra Alruga

Me pongo a investigar de donde saca el etarra Alruga la información de esRadio. Pues bien, se trata de un blog antiFederico (al que no voy a hcer publicidad) en donde los insultos y burlas al locutor son constantes. Parece ser que estos abortistas y feministas misóginos, les hace mucha gracia una supuesta mala pronunciación de la "erres" de Federico, algo que no se aprecia a los que le escuchamos todos los días. Pero a estos salvajes les encanta burlarse de las taras de los demás, aunque no las tengan.

Aún así Alruga, haciendo uso de tu expresión favorita, os teneis que aguantar que aunque en Cataluña y en las Comunidades nazistoides le persigan, son muchas más las que emiten...así que ¡¡¡Agua y ajo....majo!!!


¡¡Agua y ajo y a aguantarse!!!
131 Hegemon1, día 22 de Octubre de 2009 a las 14:21
ACLARACIÓN:

Yo creo que nadie puede acusarme de insultar a Alruga cuando le llamó "etarra"....Creo que es demasiado evidente que el chico lo ha admitido ya con creces en este blog.
132 jjvr, día 22 de Octubre de 2009 a las 14:33
Parece ser que al bueno del alruga no lo han admitido de "gudari" por estrecho de pecho y corto de entendederas.
133 Godot, día 22 de Octubre de 2009 a las 15:57
HERNAN 87
Godot
No sé de dónde te has sacado esa información... Ese libro lo leí el año pasado (la edición es de 2007). En el libro se declara cristiano, algo que no está muy bien visto en determinados ambientes. Por lo menos podríais valorar su valentía de declararse cristiano en medios bastante poco cristianos, aunque piense de forma diferente a vosotros.

¿Cómo sabe que soy cristiano? Todas sus deducciones son absurdas.
En cuanto a Ayala eso es simplemente falso, no se declara cristiano en el libro, es ateo. El pájaro normalmente no se manifiesta en ese sentido dando a entender que es cristiano, pero en una entrevista publicada en la revista *Arbor* (septiembre de 2000), Ayala dejaba muy claro que era ateo, un dato que por lo general él prefiere ocultar. La entrevistadora, dando por sentado que su interlocutor creía en Dios, le espetó: “tú eres creyente”. La respuesta de Ayala fue: “normalmente no contesto directamente por razones que tienen que ver con las controversias de los creacionistas porque no quiero que me puedan citar y decir ‘este señor claro, es un ateo por eso testifica aquí’.”. O sea, que a no ser que en los últimos años haya cambiado de postura, Ayala es ateo; ateo vergonzante, pero ateo al fin y al cabo.
En cualquier caso el ateísmo o cristianismo de Ayala no es relevante, lo es que dice y su libro es una vergüenza lleno de falsedades.
134 Sorel, día 22 de Octubre de 2009 a las 16:00
¡Parece ser que los ínclitos "liberaloides" han visto la luz!

Federico a las 8, jueves

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=...

Al hilo de lo publicado, esta mañana, en el diario de Pedro J., FJL:

"... si no estuviera cerrado por obras... vamos... es... lo que cuenta El Mundo hoy es para TOMAR POR ASALTO la Audiencia, el Supremo y lo que sea menester."
135 Godot, día 22 de Octubre de 2009 a las 16:04
Ayala como antiguo fraile se atreve con temas teológicos, y el pollo afirma que la teoría darwinista es compatible con la fe y el diseño inteligente no. La razón que da es es que el mundo está mal hecho y que Dios no lo hubiese hecho así. Lo que no explica es por qué el darwinismo si es compatible con la fe, el mundo está igual de mal hecho.
http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2009/02...
136 Sorel, día 22 de Octubre de 2009 a las 16:09
137 HERNAN, día 22 de Octubre de 2009 a las 16:39
Godot

Pues sí, es irrelevante que Ayala sea o no cristiano, como también lo es el que usted lo sea o no, en el tema que nos compete.

Pero por el hecho de que le caiga mal el seõr Ayala (yo no lo conozco) no significa que el libro esté lleno de falsedades.
Dejeré al señor Ayala a un lado y hablaré por mí mismo. El diseño inteligente claro que puede ser compatible con la fe, igual que es compatible con la fe el creacionismo bíblico. Pero el problema no es que sea compatible con la fe, la cuestión es que sea compatible con la Razón.
El creacionismo bíblico es incompantible con la Razón, por ejemplo. Y según yo pienso el DI es menos compatible con la razón que con el neodarwinismo, porque existen muchísimas más evidencias a favor de una que otra. Pero las dos son igualmente compatibles con la fe, porque la fe no es un acto basado en planteamientos racionales, es un acto de voluntad. Crees o no crees.
Para mí si existe un creador, tengo fe, pero el mejor sistema, racionalmente hablando, que explica la vida y su evolución es el neodarwinista.
Sinceramente creo que los que critican sin argumentos el neodarwinismo es porque en el fondo habita una lucha entre razón y fe, y temen que la fe se pueda tambalear.
La razón y la ciencia nos ha permitido y nos sigue permitiendo limpiar a Dios de todo miticismo y nos ayuda a vislumbrar su "verdadero rostro". Hemos hecho un Dios a nuestra imagen y semejanza, cuando el proceso es inverso, somos nosotros los que participamos de alguna manera de la naturaleza divina.
138 Godot, día 22 de Octubre de 2009 a las 16:58
¿Reconoce que Ayala no afirma que es cristiano en su libro, como usted aseguraba?
Que a mi me caiga mal Ayala no hace que el libro esté lleno de falsedades, pero el caso es que lo está y le he especificado algunas, a lo que usted no responde naturalmente.
Como no entiendo de teología me centraré en la evolución biológica. El darwinismo es una absurda doctrina, no científica como aseguraba Popper, que ha llegado a tener tanto auge por razones sociológicas. Ha sido falsada en cuanto su escaso valor predictivo lo permite y nos pretenden hacer pasar una filosofía materialista por ciencia. Usted puede pensar lo que le dé la gana sobre las razones de los que criticamos el neodarwinismo, pero eso no es importante.
El neodarwinismo no explica la vida y su evolución, lo pretende pero sus resultados son ridículos.
139 Momia, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:00
No nos olvidemos que los llamados "Derechos Humanos" no son más que los obscuros principios que fundan las constituciones liberales masónicas de los países que reaccionaron antimonárquicamente en el siglo XVIII al albur de la sangrienta Revolución Francesa, y cuyo proceso culminó con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, proclamada por la Asamblea General de la ONU el día 10 de diciembre de 1948, dando lugar a una filosofía masónica política mundial, que fue ratificada en el Acta Final de Helsinki de 1975, y que configura el ethos masónico de la sociedad cristiana bajo control del sionismo.

140 Hegemon1, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:17
137# Hernan:

Suscribo todo lo que dice en el post. Me parece muy acertado.
141 Hegemon1, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:23
El neodarwinismo da explicación a muchas cosas auqnue sea una teorñía limitada. Para mi no está reñida con la Fé o la creencia en Dios sobretodo porque no sabemos con certeza ni hay disciplina científica, ni teoría que pueda negar o afirmar la existencia de Dios.

Veo más osado el negarla desde el avance científico que el seguir creyendo u otorgando a dios los avances cientñíficos porque el creyente cree en que está desentrañando los secretos de Dios. Cosa que no hace daño a nadie. Sin embargo los negacio9nistas se abasan en teorías inconclusas, en descubriminetos limtados para negar rotundamente la existencia de Dios, como digo, con gran osadía y soberbia.

Pero el creer en Dios no significa que se desechen o se califiquen de ridículas teorías evolucionistas que si se han demostrado y tienen continuidad. Tal vez el problema de Darwin es que da explicación a ceirtas cosas, o que no es aplicable a la totalidad de la evolución.
142 Momia, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:26
Con la llamada "Declaración Universal de los Derechos del Hombre" se inicia una etapa diabólica -en la que estamos inmersos- en el que los «derechos humanos» son codificados contra los derechos otorgados por Dios Creador.

Etapa que se inició con la Ilustración, de manera que la idea de los derechos humanos, de que las sociedades deberían ser gobernadas como si el pueblo importara -no importando en absoluto-, es sin duda la primera revolución de alcance global, la primera gran estrella mundial de la historia de la filosofía masónica ilustrada.

En consecuencia, la apelación a conceptos como Derecho o Humanidad, Nuevo Orden o Paz Mundial, supone que "ciertos grupos" -masónicos- pretenden utilizarlos para combatir a "otros grupos" -cristianos- con el afán de destruirlos.

143 Perieimi, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:34
A propósito, en video-entrevista para The Wahington Post, hoy:

Impulsos divinos: Sobre encontrar la religión a través de la razón.

'Nunca te cases con un Católico.' Video Q*A | Conversaciones del ex-anglicano Tony Blair sobre las últimas palabras de su abuela, su padre ateo, y su Conversión católica.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/video...
144 Godot, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:34
Nada que ver con la fe, el rechazo del neodarwinismo en mi caso como en el de otros muchos, viene de una valoración neutral ¿Qué afirma el darwinismo? ¿Los datos genéticos y paleontológicos corroboran la teoría? No, rotundamente no, el darwinismo ha sido falsado en cuanto es posible.
Naturalmente la evolución biológica es un hecho, pero no hay que confundir como hacen muchos, el hecho cierto de la evolución, con la absurda explicación neodarwnista de ese hecho.
145 Momia, día 22 de Octubre de 2009 a las 17:45
Los "derechos humanos ilustrados", contemplan al hombre en perpetua guerra con sus semejantes, y no crean más que un orden negativo, regulador de egoísmos.

En el terreno de los ideales se ha asentado de forma indispensable en la sociedad la exigencia de una "racionalidad" anticristiana; es más, dichos derechos están destinados a ser repetidamente gritados a fin de crear un proceso de identificación entre los ciudadanos y entre éstos y el Poder "Ilustrado", porque para eso se señaló anteriormente la diferencia entre "el hombre" y "el ciudadano", esto es, entre el que tiene y no tiene "droit de cité", a fin de imponer la "ética ilustrada del hombre razonable" -extraña mezcla de inquietud, creencia en la experiencia individual y desapasionado fervor por la "libertad" y los "derechos del individuo"-, en contraposición a la Ley de Dios y al sentido trascendente del hombre y del mundo.
146 Hegemon1, día 22 de Octubre de 2009 a las 18:06
Según leo en algo que he econtrado...

"La teoría biológica de la evolución ve en las poblaciones y en las especies las unidades básicas de la evolución. El cambio evolutivo se realiza mediante mutaciones genéticas, cambios en la estructura y número de los cromosomas, mutaciones de los portadores extranucleares de la herencia, recombinación, selección, aislamiento, hibridación y alteraciones casuales de las frecuencias génicas en poblaciones pequeñas o por fluctuaciones del tamaño de la población.

En toda población o especie de organismos de reproducción sexual existe un acervo génico de variantes hereditarias. Cada individuo recibe su equipamiento genético de él y contribuye, con su descendencia, al mantenimiento del mismo. Las nuevas mutaciones son una fuente de reserva de variabilidad del acervo genético.

En la población panmíctica (de reproducción aleatoria) se da una multiplicidad de recombinaciones. La selección favorece ciertas combinaciones de genes e inhibe otras. La selección dirige la evolución, pero no a manera de una criba que impide las mutaciones inapropiadas, sino escogiendo las combinaciones adaptativas nuevas del acervo de variabilidad, constituida a lo largo de muchas generaciones por la acción simultánea de mutaciones, recombinación y selección."
147 Momia, día 22 de Octubre de 2009 a las 18:10
El pradigma de los "derechos humanos" que promocionó la Masonería como ideal burgués es que el derecho de la existencia del ciudadano presupone que existe un territorio y un pueblo prestos para ser dilapidados y explotados despiadamente, y donde lo más significativo del impulso que movió a los pregoneros sangrientos de la "libertad”, la "fraternidad" y los "derechos del hombre" de la Revolución Francesa, fue su afán no ya de derrotar al oponente, sino de exterminarlo.
148 Momia, día 22 de Octubre de 2009 a las 18:28
Ya decía Berdiaev que el hombre es libre si aprende a vivir en libertad no en un mundo de igualdades imposible de conseguir, sino en un mundo de diferencias imposibles de evitar. Y que a fin de cuentas, "el ser es la desigualdad; la igualdad es la nada".

149 HERNAN, día 22 de Octubre de 2009 a las 18:28
Godot

por mi profesión, lidio con los genes a diario. Me gustaría que me demostraras las incompatibilidades del neodarwinismo y los genes. Por ahora sólo he visto un experimento bastante ridículo a mi juicio.
La evolución no puede ser una ciencia experimental. Está basada en planteamiento de hipótesis y en falsaciones.
Pero sí se pueden verificar, hasta cierto punto, las hipótesis, aplicando prácticamente las teorías y observando si los resultados son coherentes, como es el caso del ADN mitocondrial.
Gracias a la biología estadística, por ejemplo, podemos saber el número de mutaciones espontaneas que se producen cada cierto periodo de tiempo y encajan bastante bien con otras dataciones de tipo geológico.

Una vez más repito que Darwin fue el que inició la revolución, pero su teoría tenía bastantes agujeros que se han ido investigando desde múltiples disciplinas, aportando nuevas hipótesis, como la evolución saltatoria, y adquieriendo en conjunto un sólido cuerpo científico, en el cual unas disciplinas falsan a las otras.
Como ya dije sigue teniendo agujeros, como todas las ciencias: la genética, la física, la matemática... ya que ninguna podrá averiguar su objetivo final. Es como un principio de incertidumbre de Heisenberg aplicado a cada una de las ciencias. El conocimiento humano tiene límites. Tras ese límite está Dios (para el que crea que exista) o la Nada.
150 Momia, día 22 de Octubre de 2009 a las 18:41
Pío, pío.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899