Pío Moa

« Regeneración democrática / Carta de un militar a Carmen Chacó | Principal | Masonería y esterilidad intelectual »

Democracia y verdad / Una experiencia de opinión pública

12 de Enero de 2010 - 09:25:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una de las críticas más frecuentes de los dictadurófilos, valga el palabro, es que la democracia liberal equipara la verdad y la mentira. Craso error. La cuestión es que, fuera de las "verdades de fe", la verdad en los asuntos mundanos resulta ardua, exige mucho esfuerzo, investigación y debate, es decir, no nos es revelada ni está dada desde el comienzo a nuestros sentidos ni a nuestra inteligencia, ni es poseída en exclusiva y en su totalidad por nadie. El liberalismo, al promover la libertad de expresión, asume el riesgo de que la falsedad o la simple tontería se impongan a veces o por un tiempo, y lo asume con la esperanza, por lo general justificada, de que, de todos modos, terminará imponiéndose la razón y la verdad, en un proceso que no tiene fin. Los que creen tener en política la verdad revelada, o que pueden aplicar esta de modo mecánico a los problemas mundanos, detestan, naturalmente, el debate y la libertad de expresión. Porque, en el fondo, tampoco creen mucho en su verdad, y esperan que Dios se la defienda. Debe señalarse que los dictadurófilos de izquierda suelen ser más activos.  

http://revista.libertaddigital.com/teocracia-contra-democracia-1276236551.html

Una vieja experiencia:

Cuando el referéndum sobre la entrada en la OTAN, un pequeño grupo de cinco o seis personas nos propusimos hacer una campaña de propaganda en contra de dicha entrada. Obviamente, teníamos de entrada muy pocas posibilidades de llegar a "las masas", y por otra parte ya había aparatos de propaganda mucho más fuertes en la misma línea, por lo que nuestra labor podría calificarse de innecesaria. Había sin embargo una diferencia: todos procedíamos de la extrema izquierda, pero habíamos evolucionado bastante, y no planteábamos el rechazo desde un enfoque pacifista o de simpatía más o menos disimulada –en realidad muy poco disimulada– hacia la URSS, como lo hacían la izquierda y otros que no eran de izquierda, sino desde la tradición neutral de España, que tan inmensos beneficios había rendido al país.

Lo que hicimos fue reunirnos frecuentemente en la cafetería Yucatán, en la glorieta de Bilbao, de Madrid, donde elaborábamos cartas a los periódicos. Las secciones de cartas estaban y quizá sigan estando, entre las más leídas de la prensa, incluso las que más. Escribíamos, con nombres ficticios o reales, a unos veinte o treinta periódicos de toda España, y algunas cartas salieron en quince y más publicaciones, lo que significaba llegar a muchos cientos de miles, quizá más de un millón de lectores. Y constatamos cómo algunos de nuestros argumentos aparecían de pronto en boca de diversos políticos.

Aparte de eso, hacíamos pintadas los domingos por la mañana en las bocas de metro que accedían al Rastro y en algunas otras, por donde pasaban ciento de miles de personas. Así, tan poca gente y con medios mínimos, pero con un poco de imaginación y dedicación, realizamos una campaña muy eficiente, aunque no alcanzase plenamente sus objetivos, como es sabido. Pero para un grupo tan pequeño y aislado (yo estaba aún en la clandestinidad), fue mucho, muchísimo. De haber proliferado grupos así, las cosas habrían ido de otro modo.

**** Dimisiones masivas en la curia de San Sebastián tras la llegada de Munilla

¿Dimite el sector proterrorista de la Iglesia guipuzcoana? Excelente. Mucho daño han hecho esos canallas a la sociedad y a la Iglesia. Y seguirán haciéndolo, qué duda cabe.

**** El lenguaje macarril puede ser gracioso, pero no vale para expresar razones: solo una emocionalidad primaria y la mayor parte de las veces infantiloide. Por eso aquí sobra. También el spanglish.

**** Hace tres, dos, un año...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/contra-la-paz-por-el-triunfo-del-terrorismo-1758/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/guerra-de-la-independencia-e-hispanofobia-2770/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/asombrosa-justicia-4285

Comentarios (317)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

201 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 20:42
#199
¿Entonces estas contra el mestizaje cultural y racial, en contra de las "sociedades plurales" y "multi étnicas" de "alianza de civilizacioes"?

Lo de las SS demuestra que esa religión es verdaderamente anti europea, y en los Balcanes tenemos el ejemplo. Yo apoyo libertad religiosa menos islam y judaismo.
202 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 20:44
197# Además TÚ si, si eres ESPAÑOL ("latino" por tanto, aunque habemos también rubitos y hasta "ocuritos con pelo rizado) NO ERES RAZA PURA, guapo. TUS "arios" nos consideraban "degeneración racial".

¿Sabes cuál es la diferencia de ADN entre un blanco y un negro o un judío? Unos pocos GENES. La "teoría" racial es del siglo XIX, cuando las LEYES GENÉTICAS estaban en pañales. De ahí sus enormes ESTUPIDECES Y DISCRIMINACIONES BASADAS en el MIEDO a "perderse" dada la mayor "promiscuidad" de las "razas inferiores" (que creían RELIGIOSAMENTE los sectarios esos).
203 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 20:45
# 201

¿Y se iba a enrolar en la yihad?, ¡¡jo.er!!
204 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 20:47
201# ¿Alianza de quéeee?

Alianza CON CIVILIZADOS, ni con sectarios ni con ATRASADOS CRIMINALES.
205 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 20:50
#202
Porque nunca contestas lo que pregunto. Las diferencias raciales no estan en una jerarquia, pero existen dichas diferencias. No se puede hacer una categoria de razas, como hicieron los alemanes de mejor o peor. La ciencia lo ha demostrado. Trataron excesivamente mal a los eslavos por ejemplo. Bueno tambien es cierto que ellos abrazaron el marxismo y merecian escarmiento.

Yo no me uniria a la Yihad nunca, es una forma de hablar, es para que quede claro mi respeto hacia su lucha por su identidad. Los guerrilleros españoles que acuchillaban franceses contra el emperador del mundo Napoleón, también eran los talibanes de la época. Y además, católicos de manera unánime.

206 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 20:54
202# Ese "miedo a perderse" como RAZA está IGUAL también en los NAZI_onanismos catalufo (primero, con estudios sobre las vacas y su extrapolción a la "higiene racial catalana" contra la EMIGRACIÓN de "murcianos" y demás "mestizos" judaico-mussulmanes" del resto de NUESTRO País), y que fue en Barcelona donde aprendió tales "dogmas raciales" el fulano del sabino Arana, que lo extrapoló a "la invicta" "Euskadi" (término INVENTADO por él) donde el fulanmo creía que "la RAZA VASCA" era muy diferente a la francesa y a la "maqueta" (sin "k" todavía) y, sin embargo creía que la tal "raza catalana" no era tal porque eran IGUALES a las demás de España.

LOCOS y CABR_ONES a puñados en los de "tus" teorías.
207 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 20:54
# 205

¡Y un huevo que los guerrilleros españoles de la Independencia eran los talibanes de la época?. Había al menos tantos partidarios del liberalismo entre ellos como del absolutismo y además el catolicismo español de principios del siglo XIX no es en absoluto comparable a la teocracia islámica defendida por los talibanes.
208 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 21:00
205# CADA INDIVIDUO de cualquier RAZA ¿son PERSONAS?
Si lo son ¿Tienen que tener diferentes DERECHOS Y DEBERES a los otros POR EL COLOR DE SU PIEL? ¿hay cidadanos de 1ª, de 2ª? ¿porqué hay que SEPARAR (a la fuerza) en guetos a unos de otros? ¿qué nos vas a proponer que se relegalicen la LEYES DE NÚREMBERG de separación racial?
209 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 21:01
#206
Si, la verdad esque estas teorias dan mucho juego. Aún así nadie duda en las diferencias raciales españolas, solo date un paseito por andalucía y galicia para notar la diferencia a simple vista.

Por eso hay que defender las identidades interiores de España, ya que España es un hecho histórico que heredamos del pasado, una unificación de reinos diversos y un proyecto común. Nada que ver con intentar asimilar culturas extrañas o directamente enemigas como el islam. Esa separacion es por pura supervivencia, la otra por pura demagogia.
210 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 21:04
#208
Si, claro que son personas, maldita sea, como no van a ser personas.

Los guetos se producen en la Francia tolerante y masona, y precisamente porque no se puede convivir en común, a no ser que ambas partes, eliminen sus diferencias (es decir sus respectivas identidades) para asimilarse en una masa grisácea y sin valor alguno.

Yo estoy contra los guetos, me parecen feudos horribles.
211 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 21:05
Del CHOQUE DE CIVILIZACIONES (Samuel P. Huntignton)

Primera parte: por primera vez en la historia, la política global es a la vez multi-polar y “multi-civilizacional”; la modernización económica y social no está produciendo ni una civilización universal en sentido significativo, ni la occidentalización de las sociedades no-occidentales.

Segunda parte: el equilibrio de poder entre civilizaciones está cambiando: Occidente va perdiendo influencia relativa, las civilizaciones asiáticas están aumentando su fuerza económica, militar y política, el islam experimenta una explosión demográfica de consecuencias desestabilizadoras para los países musulmanes y sus vecinos, y las civilizaciones no-occidentales reafirman por lo general el valor de sus propias culturas.

Tercera parte: está surgiendo un orden mundial basado en la civilización; las sociedades que comparten afinidades culturales cooperan entre sí; los esfuerzos por hacer pasar sociedades de una civilización a otra resultan infructuosos; y los países se agrupan en torno a los Estados dirigentes o centrales de sus civilizaciones.

Cuarta parte: las pretensiones universalistas de Occidente le hacen entrar cada vez más en conflicto con otras civilizaciones, de forma más grave con el islam y China, mientras que, en el plano local, las guerras en las líneas de fractura, sobre todo entre musulmanes y no musulmanes, generan «la solidaridad de los países afines», la amenaza de escalada y, por tanto, los esfuerzos por parte de los Estados centrales para detener dichas guerras.

Quinta parte: la supervivencia de Occidente depende de que los estadounidenses reafirmen su identidad occidental y los occidentales acepten su civilización como única y no universal, así como de que se unan para renovarla y preservarla frente a los ataques procedentes de sociedades no-occidentales. Evitar una guerra mundial entre civilizaciones depende de que los líderes mundiales acepten la naturaleza de la política global, con raíces en múltiples civilizaciones, y cooperen para su mantenimiento.
212 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 21:05
209# ¿tú eres capaz de distinguir a simple vista a un gallego de un andaluz? ... o tienes un "ojo clínico" de aupa o lo tuyo es de CLÍNICA... grave.
213 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 21:06
Por cierto, EEUU también está llena de guetos, y es el país mas sionista y masón que existe, pues se fundó bajo sus doctrinas.

Nosotros buscamos la grandeza de nuestra identidad, y anhelamos que las otras identidades también se realicen en sus propios territorios, que todos tienen. Incluidos los judios en un Estado judio, respetados y respetando.
214 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 21:07
210# Que los guetos se producen "en FRANCIA"??? quillo, tú no tiens ni repajolera idea de nada.
215 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 21:12
#214
Maldita sea, de barrios enteros ocupados por islámicos, los autóctonos se largan cada año por miles. En Marsella se marchan 40.000 franceses al año por esto. Es insufrible, los chiquillos se dedican a arrancar todas las antenas de televisión para tirarselas a la policia desde los tejados. A partir de las 18:00 ningun efectivo policial se atreve a entrar.

Los infantes nisiquiera acuden a clase, hay edificios enteros ocupados por familias poligámicas, con multiples mujeres que vienen embarazadas y tienen el parto en Francia.

Sin contar con los incencios de coches a los no islamicos y las amenazas. Asi como robos y asesinatos y violaciones.

Pero YO NO TENGO NI REPAJOLERA IDEA, ESTO ME LO ACABO DE INVENTAR.
216 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 21:14
Mire un programa de F. Sanchez Dragó sobre la inmigración en Europa. También sacan a relucir una noticia inédita que era como los niños sobrantes de los campesinos chinos (maximo 1 hijo) son traidas por mafias a europa como mano de obra esclava.

http://www.youtube.com/watch?v=5gBO2MeUuYA&fea...
217 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 21:16
EL RETORNO DEL GHETTO

Las comunidades emigrantes en Francia, y muy en especial la islámica, han pasado a configurarse internamente como ghettos en sentido literal, que hace que buena parte de ellas sean hoy, de facto, territorios sustraídos al imperio de la legalidad republicana.

El informe del ministerio del Interior francés es aplastante. Realizado por la Direction Centrale des Renseignements Généraux (DCRG), ese informe sobre la “involución comunitarista” en Francia constata un hecho desolador y, más que probablemente, irreversible: las comunidades emigrantes en Francia, y muy en especial la islámica, han pasado a configurarse internamente como ghettos. No en sentido metafórico. En el literal, que hace que buena parte de ellas sean hoy, de facto, territorios sustraídos al imperio de la legalidad republicana. Pequeños enclaves musulmanes donde impera la sharía y donde la igualdad política y legal de las mujeres se ha extinguido.

Le Monde, tan poco dado habitualmente a presentar batalla a esa islamización progresiva, daba ayer muestra de su estupefacción en el aplastante resumen de las conclusiones del documento:

“Ocho criterios han sido retenidos por la DCRG para determinar si un barrio sensible, seguido en razón de su exposición a las violencias urbanas, está marcado por un repliegue comunitario: un número importante de familias de origen inmigrado que, a veces, practican la poligamia; un tejido asociativo comunitario; la presencia de comercios étnicos; la multiplicación de los lugares de culto musulmán; el uso de prendas orientales y religiosas; los grafitis antisemitas y antioccidentales; la existencia, en el seno de las escuelas, de clases que reagrupen a los recién llegados que no hablan francés; la dificultad para mantener una presencia francesa de origen”.

Las conclusiones del informe son devastadoras. Como ya venían sugiriendo los sindicatos policiales desde hace años, zonas enteras de las periferias urbanas han escapado al control del Estado, la policía se considera incapaz de entrar en esos ghettos, en los cuales no existe más control real que el de las autoridades islámicas. La intimidación entre la población femenina es de tal orden que salir sin velo en esos barrios es, sin más, exponerse al linchamiento. Los ulemas y predicadores wahabbitas, cada vez más influyentes entre la juventud marginal, llaman a una guerra santa, en la cual Bin Laden toma dimensiones de profeta.

Todo eso en la vieja Francia republicana. En la patria de las garantías ciudadanas y de la rigurosa laicidad del Estado. Parece mala ficción. Y es tan sólo presente.

Aquí, en España, futuro.

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modlo...
218 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 21:26
Ega, le invito a que mire ese programa que he linkeado y me diga su opinión. Vestrynge era del PSOE antes de salirse precisamente por las corruptelas y casta politica que él mismo ha conocido en 1º persona.
219 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 21:29
En el mundo de la posguerra fría, las banderas son importantes, y también otros símbolos de identidad cultural, entre ellos las cruces, las medias lunas, e incluso los modos de cubrirse la cabeza, porque la cultura tiene importancia, y la identidad cultural es lo que resulta más significativo para la mayoría de la gente. Las personas están descubriendo identidades nuevas, pero a menudo también viejas, y caminan resueltamente bajo banderas nuevas, pero con frecuencia también viejas, que conducen a guerras con enemigos nuevos, pero a menudo también viejos.
El demagogo nacionalista veneciano que aparece en la novela de Michael Dibdin, “Dead Lagoon”, expresaba bien una severa cosmovisión de esta nueva era: «No puede haber verdaderos amigos sin verdaderos enemigos. A menos que odiemos lo que no somos, no podemos amar lo que somos. Estas son las viejas verdades que vamos descubriendo de nuevo dolorosamente tras más de un siglo de hipocresía sentimental. ¡Quienes las niegan, niegan a su familia, su herencia, su cultura, su patrimonio y a sí mismos! No se les perdonará fácilmente». La funesta verdad de estas viejas verdades no puede ser ignorada por hombres de Estado e investigadores. Para los pueblos que buscan su identidad y reinventan la etnicidad, los enemigos son esenciales, y las enemistades potencialmente más peligrosas se darán a lo largo de las líneas de fractura existentes entre las principales civilizaciones del mundo.
S.H
220 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 21:31
#218 Ibero...

Dígame el número de mensaje, y lo veo luego...
221 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 21:41
#218 Ibero...

¿Será el de Sánchez Dragó? Supongo que sí. Luego lo veo...
222 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 22:00
215# ¿Ah, te referías a AHORA en Francia... creía que decías que "los guetos los había inventado Francia". ¿conoces Alicante? Pues a ver qué te parece el "gueto del centro", como denuncian algunos lugareños... O en cualquier otra ciudad española... todavía no con las característicos de algunos barrios o departamentos franceses... que tuvo un inmigración Argelina enorme, de cuando fue COLONIA francesa y cuando las leyes PRO nacimientos hizo que se PAGASE una buena cantidad de francos (ahora euros) por tener hijos... con lo que los musulmanes "se apuntaron al carro" y veeenga...

Que hay "un problema de integración" (diciéndolo en "progresés") pues sí. Lo hay. Ahí tenemos a los daneses... que se están poniendo la pilas contra esta "invasión" (no tan "pacífica" como pregonan, hasta que se sienten "fuertes". "Los moros solo besan la mano que no pueden cortar" y parece cierto) o el bando del Gobierno australiano pregonando que para que los australianos les respeten, después de AYUDARLES, deben RESPETAR las leyes y costumbres de la DEMOCRACIA AUSTRALIANA. Claro, que para tigrititi y para tí (y para los islamistas) eso de la "democracia" os parece un invento "masónico" ¿a que sí?
223 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 22:02
218# Verstringe, antes de ser de la p$o€ fue "el delfín" de Fraga en Alianza Popular, majete.
224 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 22:04
217# Sí, eso es así.
225 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 22:19
Sherme, ¿es usted de Alicante?
Respecto a la inmigración, está claro que las instituciones al no atajar el problema, conseguirán un Le Pen español. Al tiempo.
226 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 22:25
# 217

La verdad es que, a bote pronto, el cuerpo me pide alegrarme de los problemas que tienen los franchutes- los enemigos tradicionales de España-, pero reflexionando un poco la cabeza me dice que sería tirar piedras contra mi propio tejado. Así que cuando se decidan, no sólo Francia, sino todos los paises europeos occidentales a unirse a USA decididamente en su "guerra contra el terror" me alegraré enormemente.
227 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 22:26
#225 NsIbero...

No solo las instituciones sino todos aquellos que se niegan a reconocer la gravedad de los problemas que acucian a la democracia (en España ni siquiera existe). Y que se creen superiores al resto del mundo, apoyando la política imperialista de los "bestias" como Zbigniew Brzezinski. Una verdadera alimaña. Que tratan de importar un sistema que parece la panacea, que ni siquiera en Occidente es capaz de solucionar los problemas. Que puede ser muy bueno, pero está podrido hasta la médula. A base de cañonazos, como siempre ha hecho Occidente con el resto del mundo, imponerse por la fuerza de las armas...
228 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 22:31
#226 manuelp

¿Quien es el terrorista, el argelino que vive en Francia, o el francés que le permitió que entrara y se quedase? ¿No se da cuenta que le están engañando? ¿Por qué está toda esa gente ahí, y siguen llegando? ¿Cree usted que es mentira que los mismos que ahora gobiernan el mundo, han sido los que han financiado y apoyado al terrorismo islámico?
229 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 22:32
#227
Es una gran desgracia, y Momia tiene razón en lo que dice de que esto se recordará como las peores políticas y más nefastas de la Edad de Hierro.

Por eso puedo reirme a carcajada limpia de lo que a algunos les irrita o montan grandes aquelarres.

Simplemente tengo razón y el tiempo me la dará. Yo actúo en consencuencia. Y me gustaria que más lo hicieran, pues sino caes en las peores depresiones, en la impotencia total y en la apatía por todo. Y esta vida esta para vivirla intesamente.
230 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 22:36
Pero es igual, entraron y están ahí. El verdadero terrorista es el que teniendo una responsabilidad de gobierno se niega a solucionar un problema que si bien no es sencillo de solucionar, tampoco es imposible. Acabar con la inmigración islámica.
231 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 22:42
# 228 egarense

Terrorista es el que pone bombas y degüella a la gente inocente, y si lo hace en nombre de un sistema ideológico ó religioso que lo justifica y alaba, ese sistema también lo es. Con todas las matizaciones que sean menester.
A mí me estarán engañando, pero a usted con su forma de pensar le van a cortar el cuello el día menos pensado mientras se está todavía preguntando quien somos, de donde venimos y adonde vamos. Yo prefiero meterme en la trinchera con la gente como esta del enlace para defender la tierra en la que vivieron y murieron mis antepasados.

http://usarmyinsigniahomepage.110mb.com/iraq.html
232 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 22:44
Una carta para los reyes magos de un niño español

http://4.bp.blogspot.com/_fzGT466QVpc/S0TrGIgx7GI/...
233 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 22:58
Egarense.

La mejor formula de acabar con el islam en España es que volvamos a nuestras Iglesias y Catedrales a oir misa, y a llenarnos de esa fuerza que siempre hemos tenido para acabar con estos problemas.
234 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 22:59
#231 manuelp...

La mayor organización terrorista sobre la faz de la Tierra, hoy en día es el ejército de los EE.UU., tiene razón en lo que dice. Ellos ponen bombas y degüellan a seres inocentes más que nadie. Pero también son terroristas los que con sus actos promueven el terrorismo al nivel que sea... Por ejemplo, los políticos que se han vendido o colaboran de buen gusto con otros poderes, para propiciar la brutal inmigración de musulmanes en Europa, sabiendo que en el futuro eso provocará violencia...
235 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 23:04
#233 sinrocom...

Eso estaría muy bien. Pero la Iglesia debe avanzar en el camino que se ha trazado por ejemplo con el nombramiento del Obispo de San Sebastián: El Obispo Munilla. Debe cesar el nacionalismo/separatismo periférico en la Iglesia de inmediato...
236 silmo, día 12 de Enero de 2010 a las 23:04

#232:

Mensaje de respuesta de los Reyes:

Eres una niña muy generosa pidiendo buenas cosa para tus paisanos, pero te has olvidado de perdirnos tu juguete. Aunque, no te preocupes, te llevaremos un regalo sorpresa que te entusiasmará.

Tuyos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
237 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 23:05
234
La mayor fuerza invasora en el mundo no es la de USA, es el movimiento pasivo inmigratorio musulman. Y las consecuencias podran ser mucho peores que el efecto de todas las bombas que han tirado los americanos.
238 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 23:09
# 234 egarense

Está usted derrotado de antemano, sin ni siquiera entablar combate amigo. Es como en los últimos tiempos de Roma en los que se prohibió a los ciudadanos de Italia alistarse en las legiones por su nula capacidad militar.
Ya verá usted si alguna vez los que le defienden dejan de hacerlo ó son derrotados, lo que es ser un esclavo sujeto a todo tipo de abusos, de verdad y deseará que vengan los "terroristas" del US Army a salvarlo, pero será demasiado tarde.
239 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 23:11
#237 sinrocom...

Pero, ¿cómo invasión? Están aquí porque se les ha permitido quedarse. Incluso el otro día alguien reconoció que Pujol, promovió la inmigración musulmana, por encima de la sudamericana, porque así aprenderían catalán antes que español. Cosa que por otro lado no ha sido así. La mayoría de los musulmanes hablan español...
240 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 23:13
Silmo 187
Habla usted de la soledad y la confusión del hombre en la sociedad contemporánea capitalista y liberal.
Pero yo lo que veo por todas partes es una sociedad anticapitalista y antiliberal.
Dice que la verdadera individualidad es cooperativa, comunitaria y cósmica y que sólo en la interacción y en la interrelación con la totalidad de la vida hay oportunidad de plenitud.
Pero no sé qué totalidad de la vida podemos formar sin aquellas necesidades a las que responde la necesidad del mercado, sin la transmisión de bienes, sin dinero. La gente quiere una espiritualidad en la que no intervenga el dinero y sin embargo obvian que esos monjes tibetanos también cobran su dinerito.
Cualquier comunidad en la que no interviene el mercado es una comunidad incompleta, y me parece que allí donde se da la situación de vacío de poder florece el libre mercado y florece el hombre.
Sin embargo, poca gente parece darse cuenta.
Se ponen las kufiyas árabes para hacer ver su malestar con el sistema de mercado y no cuentan con que la compra de la kufiya ha supuesto una bonita interacción con la gente que la hizo, posible gracias a cierta facilidad del tráfico de mercancías y al espíritu emprendedor de muchas personas, tráfico y espíritu que desprecian.
Se permite el mercado un mínimo suficiente para no vivir en la asfixia, después de experimentos tales como la URSS o la Edad Media
Yo he vivido bastante tiempo en India. Mucha de la gente que va desde aquí suele pensar que es un país mejor. La gente disfruta de su tiempo, se conforma con poco, los niños juegan toda la semana con un palo y una pelota de papel. Los viejos y los jóvenes toman el té tranquilamente y ven pasar las horas intercambiando sus pensamientos acerca de la existencia del alma.
Pero fijándose un poco, se verá que apenas se disfruta del tiempo libre, pues este es negado por la realidad. La vida para los hombres y las mujeres es tan solo un negocio. Desde que son niños hasta la muerte no paran de trabajar. Prácticamente cada uno de sus pensamientos depende del dinero, y la escasez siempre está encima, debajo, detrás y delante de todos. Las familias viven muy unidas por estar en la familia la única protección posible que puede encontrar el individuo en la vida, hasta el punto de que el pensamiento de estar solo en el mundo les aterra como si se viesen pender de un hilo en un abismo sin fin.
La gente es muy tranquila. En amplias zonas del campo la mayoría de ellos viven aquejados de amebosis crónica, tienen amebas en los intestinos que nunca desaparecen, y esto les provoca una diarrea crónica. Lo poco que comen no lo pueden digerir. El té con leche es de lo que va mejor. Aparte, hay un gran ramo de enfermedades mucho más graves que una simple amebosis crónica, regalo de la naturaleza a los hombres. Muchas las transmiten los mosquitos, pero muchas más no necesitan de los mosquitos.
Los datos que proporciona el gobierno están manipulados. Determinar la población exacta del país es jugar a las adivinanzas, pero está claro que hay cientos de millones de personas que viven una vida negra, en una obscenidad existencial que un europeo no creo que pueda entender sin hacer un gran esfuerzo, un gran esfuerzo que por otra parte es mejor no hacer. Ni los de las ongs ni los turistas lo pueden ver, aunque estén ahí. Creo que sólo los que viven en la fe en un buen Dios pueden verlo, y así es como lo soportan también las personas de las que hablo.
La corrupción es general, pero no como en España, sino como en un cadaver que lleva un mes a la intemperie tropical, y cada nueva persona que nace parece nacer para mantener encendida esta antorcha. La superstición también es general, pero no la de que pasa el gato negro, sino la de vamos a cargarnos a ese que tiene pecas. La estimación de la esperanza de vida que la sitúa en 60 años posiblemente es un chiste. Sólo una mínima memoría, quizás el 5% de la población, vive de manera que pueda pensar realmente en el ocio, y aún estos cada día de su vida saben que pueden caer de su estado, una caída vertiginosa.
Naturalmente todo tiene su lado bueno, lo bueno y lo malo está en tu mente, te dicen en India. En efecto, en tu mente, porque si de una fuente sale un agua buena, la contaminarán, si hay un tranquilo pradito verde, echarán serpientes. Si te sientas a descansar, por qué te sientas, si te echas a caminar, dónde te crees que vas.
Si abres un negocio, digamos un negocio callejero de venta de barquillos que haces en casa (o sea, en el mismo carrito en el que duermes), a lo mejor van y te dejan. Envenenas a alguien enemigo del dueño de la calle para que te dejen ponerte y lo haces. Resulta que son buenos y los vendes baratos, y te va bien, entonces te llegará la policía, es decir el primero de los policías, que le des su parte, y si te va mejor, más parte. Y así lleva India miles de años.
Ahora está mejorando lentamente. Los jóvenes empiezan a sonreir de verdad. (Hasta ahora sólo han sonreído para caer bien al poderoso).

Le aseguro que no me invento nada.
241 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 23:13
#237 sinrocom...

No darse cuenta que la mayor fuerza invasora en el mundo son los EE.UU., es negar la evidencia...
242 lead, día 12 de Enero de 2010 a las 23:14
[Acabo de volver a casa y me estoy actualizando a marchas forzadas. Encuentro muy buenas reflexiones de algunos blogeros, como manuelp, Hegemon1 y menorqui. silmo sigue con lo de la insolidaridad de las sociedades de base individualista, como la americana. Trataré de aportar algo]

manuelp en #1:

Troski ya dijo aquello de que las revoluciones de los hambrientos acaban en la panadería de la esquina.

Muy de acuerdo. Hace unos días, el pasado 4 de Enero, puse un post sobre esta misma idea:

155
lead dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 22:47:

[Miseria, resentimiento y Revolución]

Sorel en #139:

Era la miseria pura y dura lo que le empujó a ello.

Frente a una idea muy extendida, la miseria no produce la Revolución; la miseria suele ser causa de levantamientos, desórdenes, etc. pero no de una Revolución que aspire a un orden alternativo del existente. El verdadero combustible de una revolución es el resentimiento, utilizado por los revolucionarios profesionales para intentar ese nuevo orden, en el cual ellos, esos revolucionarios profesionales, serán los que manden:

http://revista.libertaddigital.com/la-famosa-revol...

En este texto, Horacio Vázquez-Rial dice cosas como éstas:

No fueron los campesinos pobres, ni los siervos ni los escasos obreros de la Rusia de 1917 los que hicieron la revolución soviética, sino el pequeño pero bien organizado partido de Lenin, con su aparato de propaganda, con la policía política heredada del zarismo y con el apoyo alemán.

El proletariado español movilizado entre 1934 y 1939 no salió a reclamar salarios ni empleos, sino a quemar iglesias. Porque el motor en los individuos de la máquina general que la agitación y la propaganda ponen en marcha no es la conciencia de clase, ni siquiera su desesperante miseria personal, sino el resentimiento.





243 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 23:17
Tengo que contar una anecdota que ha ocurrido ahora mismo... En el Gato al agua.. Hablando el pesado pesoca Raimundo...(cada vez mas cerdo en sus apariencias), en una de sus impertinentes interrupciones,(a modo de interrupcion, se estaba untema im portantisimo, y el muy cerdo, no paraba de toser, con una tos falsa y fingida, para que no se entendiera nada).
Lo que me ha hecho reir de verdad, es que hablando de algo como que esto no vuelva a suceder...al impertinente de Raimundo, se le ocurrio decir el dicho ese de "toco madera", y de repente se echo la mano a su cabeza....no hay duda de que de verdad, estaba tocando madera.
jajajajajaja.
244 silmo, día 12 de Enero de 2010 a las 23:18


menorquí #240:

Estoy de retirada, respònderé mañana a su comentario.

Buenas noches para todos.
245 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 23:19
# 240 menorqui

Plenamente de acuerdo, siempre he sostenido que la supuesta "espiritualidad" de la India no ha sido capaz de acabar en miles de años con la indignidad del sistema de castas. Y pensar que hay millones de europeos que se "van" a la India, tanto en sentido real como figurado, porque están asqueados de su civilización.
246 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 23:19
se estaba tratando un tema importantisimo... perdon.
247 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 23:24
Y me parece que son los enemigos del pensamiento libre en general los que llevan a la soledad, y entre estos incluyo a los que parecen dedicar sus vidas a destruir los pocos principios sólidos que se han asentado durante siglos, que no tienen la menor idea de sobre qué se han asentado, pues viven sobre ellos.
248 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 23:29
#245
El sistema de castas es maravilloso, es una verdadera maravilla. Así funcionan los Indios. No tienen porque desvirtuarse. Son ustedes unos mercantilistas. Todo lo que no sean leyes de mercado les es extraño y deshechable.

Ya se ha mercantilizado hasta el "negocio" del aborto.
249 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 23:31
No, amigo egarense. No se les ha invitado, han entrado sin invitacion. Que conste que tengo grandes amigos musulmanes, otros no tanto. Pero esas mezquitas representan un peligro nacional de muerte.
Antes hablaba Hegemon1 de que los latinos son nuestros hermanos, y lleva razon. Yo estaria satisfecho, si toda la inmigracion que tenemos fueran todos latinos. Eso no representaria ningun peligro, los latinos en cuestion de años pueden sentir la patria española, casi o tanto como la suya propia, al igual que un español que se va a vivir a cualquier pais latinoamericano. Por lo cual en un futuro, estariamos hablando de una inmigracion con todas las posibilidades y capacidad para integrarse. Al final, todos españoles y punto. Pero en cuanto a la comunidad musulmana.... lagarto, lagarto. No vienen para integrarse, aunque hablen español, vienen para reproducirse en muchisima mas escalar que cualquier otra comundad, y a esperar que el tiempo ondee la bandera de la media luna.
250 lead, día 12 de Enero de 2010 a las 23:32
[Invidualidad, cooperación y mercado]

Veo que menorqui contesta a silmo #167 (que respondió a mi #316 del hilo anterior).

menorqui en #240:

Pero no sé qué totalidad de la vida podemos formar sin aquellas necesidades a las que responde la necesidad del mercado, sin la transmisión de bienes, sin dinero. La gente quiere una espiritualidad en la que no intervenga el dinero y sin embargo obvian que esos monjes tibetanos también cobran su dinerito.
Cualquier comunidad en la que no interviene el mercado es una comunidad incompleta,


Estoy muy de acuerdo con el comentario #240, que tiene el valor añadido de una experiencia de vida en la India, sociedad "feliz en su simplicidad" a la que se refieren todos los progres y bienpensantes occidentales (frente a la terrible realidad que el nuevo empuje económico, sobre bases capitalistas, de la actual India quiere dejar atrás).

Lo que dice menorqui coincide con lo que recordaba ayer en mi post #316:

Al contrario, esas sociedades, como la americana, son extraordinariamente asociativas y solidarias. Empezando por que viven en una Economía de Mercado; como señalaron Mises y Hayek, el Mercado, donde cada individuo acude con los productos que mejor sabe hacer y obtiene los restantes que necesita (división del trabajo), es la forma más eficiente de cooperación social. No se basa es una incidental caridad o en una benevolencia gratuita que puede ser indignante o insultante para el que la recibe, sino en el intercambio libre de productos sobre la base de una valoración económica.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899