Pío Moa

« Regeneración democrática / Carta de un militar a Carmen Chacó | Principal | Masonería y esterilidad intelectual »

Democracia y verdad / Una experiencia de opinión pública

12 de Enero de 2010 - 09:25:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una de las críticas más frecuentes de los dictadurófilos, valga el palabro, es que la democracia liberal equipara la verdad y la mentira. Craso error. La cuestión es que, fuera de las "verdades de fe", la verdad en los asuntos mundanos resulta ardua, exige mucho esfuerzo, investigación y debate, es decir, no nos es revelada ni está dada desde el comienzo a nuestros sentidos ni a nuestra inteligencia, ni es poseída en exclusiva y en su totalidad por nadie. El liberalismo, al promover la libertad de expresión, asume el riesgo de que la falsedad o la simple tontería se impongan a veces o por un tiempo, y lo asume con la esperanza, por lo general justificada, de que, de todos modos, terminará imponiéndose la razón y la verdad, en un proceso que no tiene fin. Los que creen tener en política la verdad revelada, o que pueden aplicar esta de modo mecánico a los problemas mundanos, detestan, naturalmente, el debate y la libertad de expresión. Porque, en el fondo, tampoco creen mucho en su verdad, y esperan que Dios se la defienda. Debe señalarse que los dictadurófilos de izquierda suelen ser más activos.  

http://revista.libertaddigital.com/teocracia-contra-democracia-1276236551.html

Una vieja experiencia:

Cuando el referéndum sobre la entrada en la OTAN, un pequeño grupo de cinco o seis personas nos propusimos hacer una campaña de propaganda en contra de dicha entrada. Obviamente, teníamos de entrada muy pocas posibilidades de llegar a "las masas", y por otra parte ya había aparatos de propaganda mucho más fuertes en la misma línea, por lo que nuestra labor podría calificarse de innecesaria. Había sin embargo una diferencia: todos procedíamos de la extrema izquierda, pero habíamos evolucionado bastante, y no planteábamos el rechazo desde un enfoque pacifista o de simpatía más o menos disimulada –en realidad muy poco disimulada– hacia la URSS, como lo hacían la izquierda y otros que no eran de izquierda, sino desde la tradición neutral de España, que tan inmensos beneficios había rendido al país.

Lo que hicimos fue reunirnos frecuentemente en la cafetería Yucatán, en la glorieta de Bilbao, de Madrid, donde elaborábamos cartas a los periódicos. Las secciones de cartas estaban y quizá sigan estando, entre las más leídas de la prensa, incluso las que más. Escribíamos, con nombres ficticios o reales, a unos veinte o treinta periódicos de toda España, y algunas cartas salieron en quince y más publicaciones, lo que significaba llegar a muchos cientos de miles, quizá más de un millón de lectores. Y constatamos cómo algunos de nuestros argumentos aparecían de pronto en boca de diversos políticos.

Aparte de eso, hacíamos pintadas los domingos por la mañana en las bocas de metro que accedían al Rastro y en algunas otras, por donde pasaban ciento de miles de personas. Así, tan poca gente y con medios mínimos, pero con un poco de imaginación y dedicación, realizamos una campaña muy eficiente, aunque no alcanzase plenamente sus objetivos, como es sabido. Pero para un grupo tan pequeño y aislado (yo estaba aún en la clandestinidad), fue mucho, muchísimo. De haber proliferado grupos así, las cosas habrían ido de otro modo.

**** Dimisiones masivas en la curia de San Sebastián tras la llegada de Munilla

¿Dimite el sector proterrorista de la Iglesia guipuzcoana? Excelente. Mucho daño han hecho esos canallas a la sociedad y a la Iglesia. Y seguirán haciéndolo, qué duda cabe.

**** El lenguaje macarril puede ser gracioso, pero no vale para expresar razones: solo una emocionalidad primaria y la mayor parte de las veces infantiloide. Por eso aquí sobra. También el spanglish.

**** Hace tres, dos, un año...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/contra-la-paz-por-el-triunfo-del-terrorismo-1758/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/guerra-de-la-independencia-e-hispanofobia-2770/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/asombrosa-justicia-4285

Comentarios (317)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 Askari, día 12 de Enero de 2010 a las 16:38
Hegemon1 #99

No exactamente , los etarras quieren reemplazarlo en el territorio que les interesa por un ente que llaman Euskal Herria , hasta se inventan DNI con esa denominacion.

en el fondo son mas prusianos que Federico II !

juassssss

102 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:40
#98
Qué me va a contar que no haya sufrido ya. Por eso el 80% de los NS van por libre, y no pertenecen a partidos, o solo pertenecen a asociaciones culturales o ecologistas.

Se muy bien que partidos estan infiltrados y cuales no, es facilisimo comprobarlo.
103 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:40
#96 ¿Por qué voy a hablar de naciones, si no creo que las naciones existan?

En democracia, cualquier reivindicación es legítima, siempre que se defienda pacíficamente.
104 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:41
#99 Pero no repudian el estado-nación vasco. Manipulas muy mal, Hegemon1.
105 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:42
95#

Tu intrención de confundir ya es muy conocida. Intentando imputar a los demás lo que nunca hemos dicho. Yo no salgo por Franco. Sólo he dicho y te lo he dicho aquí que como estais siempre comparandoos con él y su regimen, en una evaluación racional, seria y objetiva el sale mucho mejor parado que vostros, los de izquierda.

Pero como liberal no puedo aplaudir el franquismo...eso está claro y no creo que esa línea te resulte rentable, la verdad.

Con respeto al estado de la Autonomías, yo quiero y pido una involución, viendo los resultados lamentables que sufre España. Pero para nada quiero lo mismo que, por ejemplo NsIbero o tú, que para no decir nada dices muchas cosas sin sentido. Tampoco quiero la división de España en provincias con un Estado autoritario central como pregonan los del PNR.

en fín...que ya puedes despistar pero lo tienes crudo...
106 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:43
Aquí otro ejemplo del MRA de Galicia. Revindican territorios de Portugal y Asturias.

http://www.libreopinion.com/members/es/mra/
107 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:44
104#

No hace falta manipulart mescalero..ya lo haces tú solito....estado-nación vasco, así que no estas de acierdo con él, pero si estas de acuerdo con la destrucción del Estado-nación española que pregonan los etarras...¿no?
108 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:46
A ver Hegemon, que Mesca es un internacionalista y punto. Hijo del odio, nada más, no creo que sienta amor por nada arraigado. Odia los fanatismos, aunque tolera los que destruyen lo que odia inmediatamente más. Es simple complicidad nada mas.
109 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:48
#107 No, no estoy de acuerdo con "la destrucción del Estado-nación española (sic) que pregonan los etarras". Aparte de que los nacionslistas vascos no creen que exista un Estado-nación español.
110 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:49
#105 Alabas a Franco pero no aplaudes el franquismo. Fascinante.
111 Askari, día 12 de Enero de 2010 a las 16:50
mescaler #103

En democracia, cualquier reivindicación es legítima, siempre que se defienda pacíficamente.

Vaya , de verdad quieres mantener esa postura?

Puedo pedir pacificamente las barbaridades que se me antojen y contar con tu bendición "democratica" ?
112 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:50
NsIbero:

Al decir que los etarras son nazis con el enlace que me pones ya me lo confirmas. Vaya payasos....y ahora se inventarán el "Reino suevo"...y demás pamplinas....

pero tú con estos estarás a matar ¿no?
113 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:52
110
Aquello fue un regimen de emergencia. Como los que ya se van echando en falta considerando el despotismo con el que este desgobierno esta dejando a todo el mundo en la miseria, (excepto a ellos).
114 Momia, día 12 de Enero de 2010 a las 16:52
Las "democracias" masónicas occidentales pasarán a la historia como las mayores cloacas de la historia de la humanidad; sistema político en el que el mayor de los genocidios, el de los no nacidos, alcanca cifras de cientos y cientos de millones de sacrificados y encima se presenta como un derecho -derecho al crimen-; sistema en el que la esclavitud de millones y millones de seres humanos -mujeres y niños principalmente- son entregados a la esclavitud sexual y al comercio carnal, en un negocio en el que se lucran los "demócratas del mundo civilizado" a costa de "los parias de la tierra"; sistema en el que los grandes bancos realizan multimillonarios beneficios provenientes del blanqueo del dinero de las drogas, mientras los jóvenes destruyen sus vidas en aras del progreso, de la libertad y de la democracia; sistema político en el que los grandes Estados y las multinacionales del terror se lucran con la venta de armas a los países pobres y en vías de desarrollo; sistema político en el que a través de la estafa continuada, los bonos basura, y las mentiras del capitalismo se arruina a media humanidad con el visto bueno de los Bancos Centrales y la Reserva Federal americana; sistema político -en esto se iguala al marxismo- que ataca a las Iglesia y a la fe religiosa de los seres humanos a los que trata de reducir al ateísmo y al materialismo más aterradores.

¿Puede concebirse un sistema más mostruoso? Difícilmente, pero para algunos como Moa, "no resulta tan fácil discernir la verdad de la mentira"; manda huevos.
115 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:53
110#

No manipules camarada...no lo alabo (sic), ni lo aplaudo (sic).

lo tuyo si que es fascinante....un buen día, después de salir un tanto escocido de una discusión conmigo...vas y dcies que no te dirija la palabra....de buenas a priemras cambias tal veleta que eres y empiezas a replicar mis post...fascinante...
116 Askari, día 12 de Enero de 2010 a las 16:53
#112 Hegemon1

Es que no son tontos , se quieren quedar con la Mercedes y con la Porsche.
117 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:54
#112
Le explico la situación. Esta gente aprovecha el embate del enemigo marxista y su propaganda con punta de lanza etarra, para usar cómodamente esa postura y atacar el Estado-judaico-borbón-bipartidista.

Es una postura cobarde, pues ahora son malos tiempos para los de Extrema derecha, por la propaganda progre y separatista. En los malos tiempos es cuando se ve la gente que vale y la gente que no. A estos los odiamos. Es como el ala izquierdista anti franquista de la Falange Auténtica, que se odia con la Falange Franquista.

El odio entre hermanos es más profundo.
118 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:59
#112
Para confirmar que son izquierda pura, es que se acogen al discurso victimista-oprimido que realza la propaganda de memoria historica del PSOE. Que si Franco fué un genocida de identidades, etc. Asumen la propaganda enemiga y la transforman a su antojo.

También es debido a que los separatistas de izquierdas aceptan la inmigración por su discurso tolerante, entonces ahi es donde hay separatistas que no comulgan con esas ideas absurdas y deciden estos abortos ideológicos.
119 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 17:01
117#

Teneis que poneros de acuerdo...no puede ser que haya nazis gallegos, otros catalanes, otros vascos otros españoles....os vais a exterminar entre vosotros...la misma ideología pero enfrentados por lo fundamental, la raza....¡¡vaya por Dios!!

¿Y qué piensas de los hispanoamericanos?...llevan nuestra sangre...
120 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 17:10
#119
El territorio americano ha sido colonia, y nosotros estamos en contra de revindicar nada que exceda nuestro entorno Europeo. No somos imperialistas ni tenemos intención de serlo. A excepción de las Canarias y Ceuta y Melilla (Y Gibraltar)

Los hispanoamericanos mestizos tiene su propia cultura mestiza, y deben residir allá donde se encuentran y punto. No son europeos. Si algun sudamericano de ascendencia europea quiere regresar a su continente natal, puede hacerlo. En mi partido tenemos colombianos, chilenos y argentinos.

Y si nos peleamos con los ns separatistas no es por raza, es por su tendencia izquierdista y verguenza del imperio español. Nosotros no nos avergonzamos de ello, aunque no revindicamos territorios extraeuropeos.
121 bacon, día 12 de Enero de 2010 a las 17:14
En relación con la primera frase de D. Pío, una de las características de los partidarios de la democracia realmente existente (llámeseles progres, posmodernos o como se quiera) es que equiparan la verdad y cualesquiera otras cosas, es decir, pretenden, como el sofista, que la verdad no existe y que si existiese no podríamos conocerla. De ahí que se escandalicen o finjan hacerlo cuando oyen hablar de verdades; inmediatamente hablarán de totalitarismos, citarán a Platón y se les llenará la boca de dictadura, teocracia y extrema derecha.
Pero una cosa es que la política del día a día no se pueda hacer a partir de la lectura de los Evangelios, y otra cosa es que la verdad no exista.
Cuando se les dice que la verdad existe, entonces siempre replican lo mismo: "¿y quien nos dice dónde está?, ¿Vais a ser vosotros, no?".
Con ello demuestran, y aquí vuelvo a parafrasear a D. Pío, que ELLOS no se sienten capaces de buscar la verdad, o no de encontrarla, o no de convencer a los demás de que la han encontrado.
No, no somos "nosotros", eres tú también, o sois también vosotros los llamados a buscar y encontrar la verdad. Pero digo la verdad, no lo más cómodo ni lo que más me conviene para salir del paso o para llevarme el gato al agua (ganar unos miles de euros o ganar unos miles de votos).
La verdad existe y hay que buscarla. Eso no es simple ni lo vamos a conseguir ni fácilmente ni a la primera, pero habrá que ir aproximándose.
La esclavitud es mala, ahora todo el mundo está convencido, pero durante mucho tiempo eso no fue así. Matar o esterilizar a cualquier tipo de enfermos o débiles (eugenesia) es malo, pero en los principios del s. XX se llevó a cabo, y en países tan "civilizados" como EEUU o Suecia. Se hizo, por cierto, en nombre de la modernidad y de la ciencia, no de la religión, quizá sea por eso por lo que no se habla demasiado de ello.
Esas son verdades, y verdades eternas, ya que no se puede concebir que dentro de un año ni un siglo dejen de ser tan válidas como hoy.
El aborto es un crimen. La ciencia sabe hoy que desde el momento de la concepción hasta el segundo antes del parto no hay ninguna dicontinuidad en la naturaleza del ser que va a nacer que nos permita considerar "ahora no es humano, ahora sí". Tolerar el aborto es querer ignorar lo que sabemos, y se hace porque para algunos es la opción más cómoda y para otros un negocio.
122 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 17:22
120#

Pues yo me siento mucho más hispanoamericano que europeo. Soy consciente del papel que los españoles hemos hecho en la formación de Europa pero no podemos olvidar a nuestros hermanos de América. Yo no los veo como emigrantes, tiene parte de nuestra cultura y tenemos mucho más en común con ellos que con un inglés. Eso no significa que repudie a Europa ni mucho menos. Además considero que España es el verdadero nexo, o lo debería ser, entre Europa y Iberoamerica (incluyendo a los lusos). Estamos en dos sitios en los que deberíamos ser referencia, Europa y Iberoamerica...

Aquí no se trata de reivindicar territorios de ultramar...
123 Momia, día 12 de Enero de 2010 a las 17:23
Ahora bien, no hace falta ser un profeta para reconocer que las democracias masónicas occidentales tienen los días contados, y todos los políticos, historiadores y cantamañanas que las han proclamado y defendido pasarán a la historia como unos energúmenos, peores que los defensores del nazismo o del marxismo.

Una cosa es la teoría del Estado liberal -tan bonita- y otra la realidad política y social del mundo moderno occidental- una monstruosidad-, como una cosa era la teoría del socialismo -tan maravillosa- y otra en la mentira descomunal en que se convirtió.

Todos sabemos que Occidente ha comenzado su declive a marchas forzadas, que en unos diez años aproximadamente China será la primera potencia económica mundial; que de alguna manera China ya lo es, al convertirse en el primer acreedor de los Estados Unidos; China tiene un crecimiento real basado en el valor añadido, la competitividad, el ahorro, el esfuerzo, y también en su fuerte inversión en la industria y en la nuevas tecnologías aplicadas a la industria, como Japón, Corea, y el resto de los dragones asiáticos; no sabemos exactamente que sucederá entonces, entamos en los albores de cambios profundos en la humanidad, pero cualquier civilización que sobreviva se apoyará en los valores más profundos de las creencias, de la conducta y del comportamiento social de los seres humanos, y desde luego la "civilización" masónica actual se recordará como la más oscura de la historia de la humanidad, de eso no tengo la menor duda.
124 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 17:31
123#

China apoya su poder económico en oprimir al 80€ de su población y dejar que el resto viva más o menos dentro de una libertad económica acdeptable. China explota en sus fabricas a los trabajadores por miseros sueldos con 3 días de vacaiones al año. Se estima que más o menos 60 millones de chinos, de los 1000 que existen son los que más o menos están dentro de ese mundo económico ¿qué harán con el resto de los 800?...
125 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 17:34
#115 Normalmente no pierdo el tiempo en contestar las estupideces que escribes, Hegemon1, pero esta vez has lanzado contra mí una descalificación muy concreta que luego has sido incapaz de fundamentar.

Chao.
126 bacon, día 12 de Enero de 2010 a las 17:37
Ayer en veo-el mundo Melchor Miralles decía que leyre pajín podría ser la sucesora de zapo

http://francjp.files.wordpress.com/2009/02/medium_...
127 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 17:41
125#

Yo hago lo mismo....no contestar estupideces pero si descubrir mentiras y manipulaciones. Eres muy propenso a ellas...

Otra costumbre tuya es la de lloriquear y considerar a todo que te descalifican sólo porque te llevan la contraria o te descubren la mentira....
128 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 17:55
#126 bacon...

Yo apuesto por Bernardino León Gross

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Bernardin...
129 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 17:56
Mientras estos pirados están luchando contra fantasmas de colores desde las mazmorras de su conciencia esquizoide, ahí tenemos a Rubalcaba haciéndonos leyes cada vez más represivas y de algún modo, favoreciendo la aparición de estos fantasmas.
La civilización masónica, eh momia, ¿Los pitagóricos, Euclides o Arquímedes, padres de nuestra ciencia, eran masones? ¿Euclides era masón?, ¿los atenienses de Pericles, padres de nuestros principios políticos, eran masones?, Sócrates, padres de nuestras filosofías y morales, eran masones? ¿Aristóteles, padre de nuestra ciencia, era masón?, ¿Los letrados romanos que parieron nuestro derecho, eran masones? ¿San Agustín, Duns Escoto o Santo Tomás, que dieron forma al derecho del libre albedrío, eran masones? ¿Juan de Mariana, Bartolomé de las Casas, Francisco de Vitoria, que tan universalmente pensaron y forjaron solidamente la imagen de un hombre cosmopolita, eran masones, son sus escritos algo secreto, algo que nadie conoce? Galileo, Kepler, Newton, que hicieron, mediante sus hallazgos, sentir a los hombres orgullosos de ser hombres, seguros de sus capacidad, gente que todo lo que pensó lo publicó gracias a Dios ¿En qué logia secreta manipulaban las cosas? Immanuel Kant, quien creo de la nada una moral, una política y una metafísica con la que cualquiera que la lea difícilmente podría discrepar, y que rige el mundo contemporáneo (Ver "La paz perpetua" o "Idea para una historia universal en clave cosmopolita", Kant que nunca habló con nadie, que todo lo sabemos de su vida y de su obra, que ha triunfado por que tenemos esperanza, ¿en qué logia maquinaba sus maldades?
¿Los teóricos del liberalismo moderno, desde Hobbes hasta hoy, acaso tiene idea de quiénes son, que los desprecia con el supuesto insulto de masones? Clubs de un tipo u otro siempre ha habido, y en países donde los clubs estaban prohibidos, estos eran clandestinos, ¿pero qué tiene que ver con algo tan grande como el destino y la historia de la humanidad? Lean a Nietzsche, que no era masón, lean a Ortega, a Ramiro de Maeztu, a Miguel de Unamuno, que no eran masones,lean a gente inteligente por favor, entérense de algo alguna vez, porque mientras ustedes luchan contra sus neurosis y enlodan cualquier dicusión racional cabalgandotan confiados a caballo de los diablos nacidos del sueño de su razón, los mangantes y los caraduras, mucho más despiertos que ustedes, nos lo están robando todo, y el hermoso proyecto de Occidente nos lo están arruinando. Siempre ha pasado esto, claro, pero si ustedes supieran, verían como no hay esfuerzo que merezca más la pena.
130 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 17:58
Jejeje...Luis del Pino tan agudo como siempre....¡¡vaya revolcón a los de la SER!!..pero me quedo con el último párrafo que me sirve para concluir, al igual que él, mi parecer de ciertos personajes del blog...

"Señores Progres y otros del blog (mesca, Alruga y demás..): permítanme que les diga que, aunque ustedes lo ignoren, existe una importante diferencia entre hacer debate, argumentar e intoxicar. Pero, puestos a intoxicar, yo les rogaría que al menos lo hicieran ustedes con un poco más de arte. Porque de verdad que resulta lastimoso leer algunas cosas..."

Efectivamente...algunas cosas son "lastimosas" de leer....
131 Momia, día 12 de Enero de 2010 a las 18:02
Comentario eliminado por los moderadores.
132 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 18:02
Atrévanse a saber, porque merece la pena, y con sus memeces de youtube, de anormales subeducados, de suspendidos en todo, nadie mínimamente digno se va a rebajar a discutir con ustedes, y ustedes son los perjudicados. Qué pena de país, de educación, qué fracaso. ¿Tendrá futuro esto? Eso me hacen pensar ustedes.
133 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 18:04
¿Me puede usted, señor momia, responder a alguna de las preguntas que le hago?
134 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 18:09
Menorqui usted ha mencionado y mezclado tantísimos temas en su anterior post que es imposible de contestar por completo. No se como pone en el mismo nivel a los padres de la grecia antigua con los reformistas liberales. No son comparables. Aunque para usted todos hayan favorecido la mejora de la sociedad y por eso los incluya.
135 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 18:14
Usted preferiría hablar con una pistola en la mano, ¿me equivoco? La gente como usted son junto a sus simetrías progres la causa y la forma de la ruina de España, a la que no aman. Es la estirpe de los ceporros como ustedes lo que nos han conducido al oprobio de hoy en día. De ustedes nacen los nacionalistas, de ustedes nacen los progres, por ustedes es que nos odiamos los españoles. Pero esto, ¿lo saben, o no?
136 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 18:14
#133 menorqui...

Es usted un maleducado o tiene un mal día. ¿Pero quien es usted para enmendar la plana a nadie? Si no le gusta lo que proponemos no nos atienda, pero no trate a ninguno de "pirado". ¿Qué se cree que sabe usted para creerse con derecho a repartir diplomas de cordura? El país, será lo que sea pero no por culpa nuestra, sino por intolerantes como usted. Si tiene algo que decir dígalo y sino cállese. En este país lo que sobran son gente como usted que disparan a lo que se mueve, pero no aportan nada, porque con decir que la democracia es buena, y que deberíamos dar gracias a Dios, no se soluciona nada. El país está fatal, con democracia y todo. Y el discurso de ustedes no convence a nadie, porque primero, uno dice, pues sí, está muy bien eso de la libertad y no sé qué. Pero luego sales a la calle, ves el panorama, y no cuadra para nada. A ustedes les parecerá muy bien la situación actual de España, pero eso dista mucho de ser una realidad. Pero ustedes se sientan delante del ordenador a esperar que los demás den sus opiniones para criticarlas, pero es lo único que saben hacer. Por lo menos nosotros buscamos respuestas, ustedes son demasiado soberbios...
137 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 18:17
#135 menorqui...

Otra vez lo mismo, descalificar al compañero. Criticar y criticar, insultar y desahogarse delante de una máquina. Seguramente en casa no puede alzar la voz, les pasa a muchos. Es usted un inútil, bueno para nada...
138 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 18:19
#135
Nos odia usted. No generalice. No se a quien culpa, si a Momia o a mi. Da lo mismo porque nos mete en el mismo saco. En España no ha existido jamás el nacismo. Con lo cual no se que culpa tiene de nada.

Si se refiere al franquismo, debo decirle que los separatismos, masones y comunistas aparecieron mucho antes que Franco, solo que éste no les dejó mandar. Ahora estan revanchistas, los muy mendrugos. Ahora tienen poder cuando no lo tuvieron, eso no es culpa de Franco, sino de los que no han sabido guardar su legalidad. Es decir, Juan Carlos de Borbón y Borbón.
139 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 18:25
Comentario eliminado por los moderadores.
140 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 18:27
Comentario eliminado por los moderadores.
141 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 18:31
Menorqui:

Otorga usted demasiado importancia a lo que no lo tiene. No generalice que está usted hablando con una minoría casi residual y marginada.

Los progres es algo enraizado en la sociedad por una nefasta educación....pero tiene solución.
142 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 18:33
#141 menorqui...

Eso que no nos de ninguna importancia, porque entre otras cosas, es cierto que no la tenemos. Pero que no nos falte al respeto.
143 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 18:34
#141
Marginal y residual y así es como va el país. Por tenernos en la marginación. Me honra y homenajea el hecho de ser marginal en una sociedad tan decadente y abyecta.
144 Momia, día 12 de Enero de 2010 a las 18:34
menorqui, llevo cerca de cuatro años escribiendo en este blog, he escrito alrededor de mil quinientos folios en total y he tratado ya de la práctica totalidad de los temas que planteas en el refrito de tu post anterior; hoy no me estoy refiriendo a las teorías del pasado, sino haciendo un resumen del sistema democrático masónico occidental actual, de la gran mentira, de la gran manipulación y de la gran barbarie que se oculta bajo el palabro "democracia"; es duro reconocer la realidad, lo sé, deprimente, pero es lo que hay; no es una cuestión de decir que los griegos eran formidables -lo eran-, que Newton también -lo era-, que Adam Smith igual -desde luego-, pero hemos degenerado paulatinamente en los dos últimos siglos básicamente hasta la cloaca que es el sistema actual, pasando por los horrores de dos guerras mundiales, y sistemas como el marxismo, el nazismo o el maoísmo mientras tanto; puede que prefieras lo que te cuentan en RTVE, Antena3, Tele5 o la Cuatro, pero entonces, ¿para qué participas en este blog?
145 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 18:35
Curiosidad:

¿Sabe alguien si es posible guaradr una pagina de internet en formato pdf. u otro para no perder su contenido?

Desde luego es encomiable la labor de mescalero. becario o no se lo curra el tío....dedicación casi plena a entrar en el blog...lçastima que sus post sean lastimosos y no aporten nada. Se puede estar en contra pero con un poco más de ..."arte".
146 manuelp, día 12 de Enero de 2010 a las 18:36
Profanan el santuario de Fátima con pintadas referentes al Islam

http://www.libertaddigital.com/sociedad/profanan-e...

Lo peor de esto es la ceguera de muchos europeos que se creen que presentando un "perfil bajo" van a esquivar el peligro ó, peor aún, que la solución es potenciar el laicismo en la vida política y social para que no haya lugar a las ingerencias religiosas, como si a los que están dispuestos a sojuzgar la civilización occidental, de la que el cristianismo es parte esencial y viceversa, les fuera a detener en sus propósitos las leyes laicizadoras.
En fin, yo ya dije que haría como el oficial francés prisionero en Dien-Bien-Phu por los vietnamitas y que en el campo de prisioneros declaró en una de las sesiones de "autocrítica" a que les obligaban los comunistas: "soy ateo y comunista, pero mientras estemos aquí, asistiré todos los domingos a misa, porque se trata de un combate entre su civilización y la nuestra". Sustituyendo lo de ateo y comunista por agnóstico.
Afortunadamente, la linea católica hoy día está representada por una figura intelectual y humana magnífica, como es Benedicto XVI, en linea con la mejor tradición cristiana occidental.
147 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 18:36
Tú has empezado a las 9:57 y todavía sigues dando el callo, Hegemon1. Eso es dedicación.
148 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 18:37
#145 Hegemon1...

Seguro que sí. ¿Qué navegador usa?

Sí lo de mescalero es nauseabundo...
149 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 18:39
Nsibero, si quiere encuentros calientes, váyase a afghanistan con sus primos los talibanes, aquí la amenaza es delito.
150 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 18:43
#149 menorqui...

Sí, nosotros somos superiores a los afganos, por eso llevamos ya más de 1000 muertos en atentados terroristas sin que nadie haya hecho nada por erradicarlo. La amenaza es un delito, pero te metes en el metro un domingo por la mañana, y verás que divertido. Prostitución a go-go. Abusos laborales que no soluciona nadie, por muchas leyes que hayan. Que al final, no son tantas.

En fin, sería interminable. No entiendo como se puede ser tan ciego...

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899