Pío Moa

« Regeneración democrática / Carta de un militar a Carmen Chacó | Principal | Masonería y esterilidad intelectual »

Democracia y verdad / Una experiencia de opinión pública

12 de Enero de 2010 - 09:25:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una de las críticas más frecuentes de los dictadurófilos, valga el palabro, es que la democracia liberal equipara la verdad y la mentira. Craso error. La cuestión es que, fuera de las "verdades de fe", la verdad en los asuntos mundanos resulta ardua, exige mucho esfuerzo, investigación y debate, es decir, no nos es revelada ni está dada desde el comienzo a nuestros sentidos ni a nuestra inteligencia, ni es poseída en exclusiva y en su totalidad por nadie. El liberalismo, al promover la libertad de expresión, asume el riesgo de que la falsedad o la simple tontería se impongan a veces o por un tiempo, y lo asume con la esperanza, por lo general justificada, de que, de todos modos, terminará imponiéndose la razón y la verdad, en un proceso que no tiene fin. Los que creen tener en política la verdad revelada, o que pueden aplicar esta de modo mecánico a los problemas mundanos, detestan, naturalmente, el debate y la libertad de expresión. Porque, en el fondo, tampoco creen mucho en su verdad, y esperan que Dios se la defienda. Debe señalarse que los dictadurófilos de izquierda suelen ser más activos.  

http://revista.libertaddigital.com/teocracia-contra-democracia-1276236551.html

Una vieja experiencia:

Cuando el referéndum sobre la entrada en la OTAN, un pequeño grupo de cinco o seis personas nos propusimos hacer una campaña de propaganda en contra de dicha entrada. Obviamente, teníamos de entrada muy pocas posibilidades de llegar a "las masas", y por otra parte ya había aparatos de propaganda mucho más fuertes en la misma línea, por lo que nuestra labor podría calificarse de innecesaria. Había sin embargo una diferencia: todos procedíamos de la extrema izquierda, pero habíamos evolucionado bastante, y no planteábamos el rechazo desde un enfoque pacifista o de simpatía más o menos disimulada –en realidad muy poco disimulada– hacia la URSS, como lo hacían la izquierda y otros que no eran de izquierda, sino desde la tradición neutral de España, que tan inmensos beneficios había rendido al país.

Lo que hicimos fue reunirnos frecuentemente en la cafetería Yucatán, en la glorieta de Bilbao, de Madrid, donde elaborábamos cartas a los periódicos. Las secciones de cartas estaban y quizá sigan estando, entre las más leídas de la prensa, incluso las que más. Escribíamos, con nombres ficticios o reales, a unos veinte o treinta periódicos de toda España, y algunas cartas salieron en quince y más publicaciones, lo que significaba llegar a muchos cientos de miles, quizá más de un millón de lectores. Y constatamos cómo algunos de nuestros argumentos aparecían de pronto en boca de diversos políticos.

Aparte de eso, hacíamos pintadas los domingos por la mañana en las bocas de metro que accedían al Rastro y en algunas otras, por donde pasaban ciento de miles de personas. Así, tan poca gente y con medios mínimos, pero con un poco de imaginación y dedicación, realizamos una campaña muy eficiente, aunque no alcanzase plenamente sus objetivos, como es sabido. Pero para un grupo tan pequeño y aislado (yo estaba aún en la clandestinidad), fue mucho, muchísimo. De haber proliferado grupos así, las cosas habrían ido de otro modo.

**** Dimisiones masivas en la curia de San Sebastián tras la llegada de Munilla

¿Dimite el sector proterrorista de la Iglesia guipuzcoana? Excelente. Mucho daño han hecho esos canallas a la sociedad y a la Iglesia. Y seguirán haciéndolo, qué duda cabe.

**** El lenguaje macarril puede ser gracioso, pero no vale para expresar razones: solo una emocionalidad primaria y la mayor parte de las veces infantiloide. Por eso aquí sobra. También el spanglish.

**** Hace tres, dos, un año...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/contra-la-paz-por-el-triunfo-del-terrorismo-1758/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/guerra-de-la-independencia-e-hispanofobia-2770/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/asombrosa-justicia-4285

Comentarios (317)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

51 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 15:08
NsIberico
Cada vez se te va viendo mas afinidad con el Mesca.
52 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:12
#49
Contestaré aunque no me gusta que este tema acapare todo el debate todos los dias, pues aqui hay gente de todo tipo, y seguramente la monotonía se convierte en algo desagradable. La vida bajo el nacismo (teniendo en cuenta que Hitler llega al poder masivamente votado) era la que los alemanes quisieron tener. Reactivaron el campo, la industria en 3 turnos de 8 horas, abolieron el trabajo infantil, se rearmó el ejército para recuperar los territorios usurpados en el Tratado de Versalles, y consiguieron unificar a todos los alemanes en un Estado-Nación.

La vida del alemán-medio se vió mejorada enormemente, dispusieron de viviendas unifamiliares, SUELDOS (no ayudas ni limosnas) para madres con hijos, el volskwagen (coche utilitario pagado en plazos, algo que en España se logró 30 años después con el Seat 600) Y la transformación de un Estado liberal regido en social democracia, que habia llevado a la ruina y catástrofe a la gente, en un Estado Totalitario, donde desde el primero al último alemán tenian conciencia de pertenencia a éste, pues éste encarnaba los valores tradicionales propios de los germanos.

Nada más. Ahora me gustaria entrar en el tema que Moa ha dejado para debatir.
53 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 15:13
Uno de cada cuatro euros de gasto va a pagar a los empleados públicos

La remuneración total de los asalariados públicos representa ya un 10,8% del PIB y ha aumentado un 27% en diez años


http://www.abc.es/20100112/economia-economia/emple...
54 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:16
¿Por, sinro?
55 Sherme, día 12 de Enero de 2010 a las 15:20
52# De "masivamente votado" NADA, le votó el 35%. Con ese 35% USURPÓ el poder, ELIMINÓ a la oposición y se convirtió en DICTADOR de Alemania. Los índices de paro fueron FALSOS, por ejemplo metió a las amas de casa como "empleadas". Usó todo el dinero INCAUTADO en obras públicas (que absorbió la mano de obra) y creó una deuda fenomenal, que no estaba dispuesto a pagar. Parte del dinero la usó para MILITARIZAR y REARMAR a una importante parte de la sociedad, encuadrada "en milicias de partido".
El Régimen NAZI era INVIABLE económicamente y sus ÚNICA salida era la guerra y la DEPREDACIÖN de las naciones de sus alrededor para MANTENER al propio Régimen. Igual que el comunismo soviético. En términos económicos es IMPOSIBLE mantener una sociedad con GASTO PÚBLICO creciente. SE AGOTA en cuanto no hay más dinero. Hay que salir a ROBAR al resto del mundo.
56 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:27
Las amas de casa eran empleadas porque decibian sueldo. Ahora se esclaviza a la mujer en el mercado de trabajo y se la impide de su vocacion de madre. Pero bueno para un masón pro feminista imagino que eso entra en su ideologia igualitarista y antinatura.
Además las guerras cuestan dinero, y mucho más de lo que puede recaudar en sus destinos, teniendo en cuenta el terrible problema de combustible que tuvieron.
57 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 15:29
NsIbero, ¿no ves cuáles son nuestros problemas? ¿Qué sabes tú de Alemania y de los alemanes y de sus valores tradicionales? ¿Sabes cómo quedó Alemania tras el paso de esos que dices admirar? Alemania nos ha dado cosas mucho mejores que esa locura. Pero Egarense y otros están en la misma línea de los nacis, en su ingenuidad e irracionalidad. Los nacis esos lo que mostraron es precisamente el peligro de la ignorancia y la superstición, pero de alemania, a la que tan gravemente marcaron para el resto de los tiempos, no sabían nada.
58 larti, día 12 de Enero de 2010 a las 15:30
A mi juicio, los dos principales errores de la transición fueron primero, el permitir la participación en la misma de los causantes de la debacle de la segunda República, cuando deberían haber sido cortésmente marginados del proceso y segundo, el conceder una influencia exagerada a los nacionalismos periféricos que, en esas fechas no dejaban de ser marginales.
La cálida recepción que se dispensó a personajes como Carrillo, la Pasionaria, Rafael Alberti etc. así como su activa participación en la vida pública tras su regreso del exilio, sirvió para legitimar moralmente al Frente Popular y, a la postre, lejos de fomentar la reconciliación, reavivar viejos rencores y estimular la revancha. Ahí está la Ley de la Memoria Histórica para demostrarlo.
Por otra parte, la desproporcionada influencia que se permitió ejercer a los nacionalistas trajo como consecuencia el nefasto Estado de las Autonomías, con las consecuencias que ahora padecemos. Por tratar de apaciguar las veleidades nacionalistas de unos pocos, las exacerbaron. A estas alturas los nacionalismos se han convertido en un negocio y una fuente de ingresos para demasiados.


59 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 15:31
No confundas, sinro. Yo no me parezco en nada a un nacionalsocialista violento.
60 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 15:32
59#

¿Estas seguro?

Mira que defiende muchas cosas que tú también defiendes.
61 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 15:34
#60 ¿Por ejemplo?
62 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:34
#57
La destrucción fué hecha por sus amigos los aliados. Sólo en el bombardeo de Dresden ya ganada la guerra, contra población civil perecieron 300.000 personas. Más que en la guerra civil española en toda su duración. Y sin hablar de las atómicas.

Como se atreve a culpar a los nacis de la destrucción de su patria, hay que ser cínico, la destrucción viene de fuera, como en toda invasión.

Y para usted la Alemania verdadera es la de ahora, ¿con un 20% de Turcos musulamnes? ¿Desde cuando ha existido eso? ¿Es la Alemania de la telebasura y la americanización de costumbres?

Está claro que desconoce bastante qué es Alemania.
63 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 15:38
52# NsIbero:

Esa es la trampa en que querais que caigamos los demás con el "milagro" nacionalsocialista Pero mira por donde justo a la llegada al poder del energumeno este Alemania ya salía de la crisis. En la Repúlbica de Wiemar ya se hab´´ian asentado las bases económicas en las que luego se sustentarían los nazis. Los Nazis sólo se aprovecharon de una maquinaria que ya empezaba a funcionar. Ellos sólo las dirigieron y el mérito de Hitler fué dejarlas no las entorpeció sólo cuando por su locura se metí en plena geurra a dictar normas y a dar instrucciones de como fabricar los blindados o los aviones. Todo un loco jugando con fuego. Menos mal que como todo lo quería abarcar algunas cosas escaparon a su control...pero eso es otra historia.

A lo que iba....menos medallas a los nazis proque ellos no fueron los artífices del boom económico alemán...

Lo que pasa NsIbero...todo lo que dices es válido si todo el mundo en Alemania se hubeira beneficiado en vez de que ciertos colectivos humanos fueran suprimidos del mapa.
64 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:39
#60
Para alguien que llama nazis a los etarras, puede uno darse cuenta de como carbura.
Los etarras llaman "Estado fascista" "represión nazi y genocidio españolista" a su situación. Con "Fatxi" López y "Faxagoiti".

¿Acaso no es usar el mismo término satanizado por propaganda useña, para insultar a sus adversarios?

Por supuesto, es como los que insultan a Moa llamándole "filofascista".
65 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:42
#63
No habían 6 millones de judíos en toda Europa entonces. Ahora posiblemente sí los haya. Lo que usted dice que los gasearon, que no pasó, probablemente pase muy pronto. He concluido.
66 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 15:46
Por el lado del engaño acerca del capitalismo "burgués", nos sale la demagogia del comunismo, dirigida a idiotas y guiada por jetas.
Por el lado del engaño acerca del capitalismo "judío", nos sale la demagogia naci, dirigida a retrasados mentales y guiada por retrasados mentales.
Básicamente la única diferencia es que unos identifican a los supuestos opresores como "burgueses" y otros como "judíos".
Quizás sea Marx el origen de ambas supersticiones. Cuando divide a la sociedad en clases, parece no contar con la posibilidad de cambio de clase,con lo que da la idea de que estas clases sociales son castas, es decir razas. Si cogemos el manifiesto comunista y donde dice "burgueses", o "dueños del capital", o "dueños de los medios de producción", ponemos "judíos", nos sale un inspirado panfleto antisemita como pocos. En realidad, el antisemitismo es sugerido constantemente en su obra, y no recuerdo el texto en donde los ataca directamente, escritos de economía política o algo así, pero está también.

Quizás lo más llamativo haya sido cómo los retrasados mentales que guiaban a los paletos fanatizados en el caso del nacismo fueran contrarrestados por una gente mucho más astuta en el lado comunista. Supongo que tiene que ver con el componente racista del antisemitismo, que no acaba de cuajar una vez que no hay ningún judío en el horizonte, mientras que "burgueses" siempre los habrá.
67 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 15:50
Ruego disculpa por usar la palabra idiota para los convencidos por el comunismo, naturalmente el fenómeno es mucho más complejo.
68 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:50
#60
Por cierto, si Mescaler y yo compartimos alguna opinión, por ejemplo ayer sobre el neo liberalismo y la esclavitud, no es porque tengamos "similitudes" sino que vemos objetivamente una realidad.

Lo que nos diferencia son los patrones de juicio para solucionarla, aunque la situación sea la misma.
Yo desconozco su posicion, pero puedo imaginarme (siendo bien intencionado) que desea un estado multicultural de respeto mutuo y convivencia pacífica, un Estado que se deje de imperialismos y que proteja a sus ciudadanos y les de más asistencia.

Yo sin embargo veo que eso se queda en las buenas intenciones, no en las duras realidades. Para realidades duras, soluciones duras. El islamismo no se adapta ni convive pacificamente, ni lo hará jamás (Francia 3º generación de nacidos allí y ya ven lo que sucede) los imperialismos se rigen por el poder del dinero, que ningun Estado liberal puede desmarcarse y la asistencia social seguirá dando prioridad a las privadas debido a la acción de los gobernantes (incluso PSOE).
69 egarense, día 12 de Enero de 2010 a las 15:51
Buenas tardes a todos...

Veo que ha habido un par de alusiones en este hilo. La primera de manuelp, con la exposición de la dieta romana, sin comentarios. Y lo que ha dicho menorqui sobre que estoy en la línea de los nazis, me alegra mucho, porque prefiero estar en la línea de quien sea, que no ser esto o lo otro. Esa es la idea. A mi hay cosas de casi cada sistemas con las que estoy de acuerdo, y eso no me concede automáticamente ninguna etiqueta. Por eso, estar en la línea de... me parece estupendo...
70 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 15:55
64#

Bueno...para ver como se "carbura" ya te tenemos a tí. Ya he explicado porque llamó nazi a los etarras. El Partido Comunista de los Pueblos de España asi los considera y yo también. Coincido. Hay que llamar a las cosas sin complejos y el nacionalismo vasco se asemeja bastante al nazismo sino lo supera. Antes de que el loco Hitler fuera conocido, el "padre" del PNV, un tal Sabino Arana, ya escribía cosas similares a los nazis sobre los judíos y otras razas de los españoles empoderando la raza vasca, antes "bizcaína".

Los etarras matan por motivos raciales aunque no se diga. A mi me han llamado "fascista", "facha" y demás, yo que soy liberal pero eso si es estigmatizar pero la realidad hay que argumentarla y yo lo hago, no digo cosas gratuitas.

Te dejo algunos enlaces de como "carburan" algunos:

http://izquierdahispanica.wordpress.com/2007/09/03...

Y otra para que te deleites:

http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p12.htm
71 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 15:55
54


No me gusta el exclusivismo Imperial de algunos nacionalistas (falange, carlismo) precisamente por su catolicismo que no tolera otras religiones como el protestantismo, al que consideran herejía. Y es una evidencia la fuerza que éste tiene en muchas partes de Europa.
-----------------
Esto y lo de la idea de Europa es muy parecido a lo que mesca diria.

Aparte del tema... me gustaria que muchos de los jovenes reflexionaran. Eso del nacional socialismo tipo Hitler, es una idea que pertenece al pasado historico. Imposible que se vuelva a repetir. Hoy dia no existe eso de la raza superior o inferior. Europa ya es un continente mixto, y no se puede volver atras. Lo de la inmigracion en Espanha es un tema muy mal administrado por parte de este gobierno antiespanhol, que lo mas seguro nos traiga problemas como en el caso de Francia. No se puede de la noche a la manhana invitar a 4 o 5 millones de extranjeros a vivir libremente, con igualdad de derechos que los espanholes, creando un efecto llamada, para ilegales y convertir nuestras fronteras en verdaderos coladeros, y cruzarse de brazos a esperar a ver cuando empiezan los primeros disturvios. Pero por lo que se ve, este gobierno no sabe hacer otra cosa que crear problemas. (Para eso nos chupan la sangre, para amasar verdaderas fortunas para invertirlas torturandonos).
72 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 15:56
#66
Es tan infantil su descripción que no merece un rebate serio. Si quiere peleas de niños vayase al parque de recreo.
73 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 15:56
65#

¡¡Vaya por Dios!!...un negacionista...así que no fueron gaseados millones de judios, gitanos, eslavos y demás....vaya hombre....que imagen más desvirtuada del nazismo tenemos.....¿no?
74 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 15:58
72#

Eso es lo que deseamos, un debate serio con usted, no se vaya con el rabo entre las piernas..."rebata" con nosotros. Parece que argumentos no le faltan...razón ya lo veo más difícil.
75 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:01
Estoy esperando esos ejemplos, Hegemon1.
76 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:01
A NsIbero le escuece estar en la misma línea que los etarras. Hay que asumir la realidad, ellos asesinan por motivos raciales y tú, como nacionalsocialista que dices ser aplaudes lo mismo...¿no?
77 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:01
#70
Pero eso de las razas también lo alegan los Gallegos. El separatismo nació como ultra catolico, y no por ello tachamos a todos los católicos de separatistas. Igual en Cataluña.

No estigmatice lo que le interesa. Un NS jamás accede a la carta de autodeterminación de los pueblos redactada por Lenin. Son Vascos anti capitalistas, marxistas, terroristas. Si se le llama fascismo desde posturas comunistas es natural, porque son nacionalistas (y el comunismo es internacionalista)

Pero su politica no es fascista, ni nacista, sino marxista. Fin.
78 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:05
- NsIbero, como Mecalero, ha admitio que los etarras matan por algo y que alguna razón tienen.

¿Falso o verdadero?

Yo digo que verdadero...

- NsIbero ha admito que una de las soluciones para España es la confederacionalidad, lo mismo que muchas veces ha pregonado mescalero.

¿Falso o verdadero?

Yo digo Verdadero
79 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:07
CONFEDERACIÓN EUROPEA, NO ESPAÑOLA.

España no puede ser una federación porque federar implica unión, y solo se puede unir aquello que esté separado. SI usted quiere partamos España en 20 pedazos y volvamos a unirlos.
80 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:08
?Que tal, NsIbero si unieramos de vuelta Espanha, anulando el estado de las autonomias?
81 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:10
77#

No me convences...sigo pensando que el nacionalismo vasco tiene muchos tintes del nazismo...es lo que hay...tienes que resignarte.

Es que el Lendakari Aguirre, el que traicionó en Bilbao y en Santoña a los frentepopulistas no puede ser otra cosa cuando consideraba a Hitler como la persona que entendería el problema de la raza vasca. Y por eso hizo el viaje a Alemania en el 41 con la esperanza de entrevistarse con él.

Muchas pruebas camarada.
82 26pepe, día 12 de Enero de 2010 a las 16:11
Un debate muy trabajado y muy viejo que podría intitularse cuando lo organizan las escuelas progre-marxistas: "El Nazismo, su refutación". Muy fino.

El nacional-socialismo perdió una guerra, y a partir de ahí si te caen chuzos de punta, te aguantas. Pero eso es todo. Perdió la guerra. Si la hubiese empatado, y pudo, nada de esto se hablaría, o sería contestado por una opinión pública diferente, no tamizada en su información por los marxistas que se colaron como estandarte de la democracia, que ya hay que tener cara.

El inevitable mosca, LSD, Melero Guasa, en sus ¡flash! de medias frases que puntualmente defeca, dice muy digno: "Yo no me parezco en nada a un nacionalsocialista violento".

En efecto Mele, porque exactamente eres un "demócrata suave". La esfinge del asesino. Eres, quieres ser más bien, la representación clásica del dos caras. Disfrazado, con ímprobos esfuerzos por parecer moderado, sin doblarla: siempre jugando a la contra, metido aquí permanentemente, cobrando tu sueldecillo a ver que pillas. Sobrio, seco...suave. Menudo pájaro.

Pero, ¿qué hago? ¿Yo también le entro al Mesca? Dios, esto es una epidemia.

Mesca y arrugas juegan con la ventaja de ser enemigos comunes a todo el mundo y la explotan. Todo quisque coincide en darles caña. Alguno que los defiende no gana guita como ellos y se aburre pronto. Ellos desvían el foro con su táctica, solapan temas para que cuelen y la gente siga. Tienen su cosa. Es relajante pegarle a alguien. Pero el que recibe la tunda es eso en preciso lo que busca. Pero vamos, no está mal. Todos contentos. Mosca y arruga son unos tíos divertidos, por lo malage; yo creo que son un invento.

83 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:11
?Y que tal si todos juntaramos nuestras fuerzas en contra de este gobierno que viola los derechos de los espanholes?
84 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:11
No le voy a negar que haya nacis separatistas, que comprenden mal el NS porque en ningun momento justifica separar naciones de un mismo pueblo, sino al contrario, Alemania unió a los germanos de distintos Estados. Es el proceso inverso al separatista, es el de unión étnica y cultural. Y esa unión es Europea, no solo Española.

Hay movimientos nazis separatistas en España, y son marginados, mi partido hasta condena el Estado de Autonomías. Hay otros partidos como MSR (movimiento social republicano) que apostaban por un estado Federal, y han tenido que rechazar ese articulo de su programa por las presiones recibidas de otros partidos del entorno social-patriota.
85 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:12
80# Sinrocom:

Me apunto a eso...cuenta conmigo.
86 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:12
#78 a) Falso. No existe ninguna razón para asesinar. Los miembros de ETA y los neonazis no tienen razón.

b) Falso. La solución para España vendrá de lo que los españoles deseen. Personalmente, no quiero que exista un estado español, ni unitario, ni federal, ni confederal. Por supuesto, tampoco quiero un estado vasco, catalán o gallego. Cuantas menos fronteras, mejor.
87 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:15
Mesca... ?Y nos paseariamos por la calle con una hoja de parra tapando nuestras partes privadas?
88 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:20
86
mesca

b) Falso. La solución para España vendrá de lo que los españoles deseen
-----------------------------
Falso... Los espanholes tienen voto, pero no tienen voz.
89 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:20
#84 O sea, que el nazi coincide con Hegemon1 y sinrocom en su rechazo al Estado de las Autonomías.
90 NsIbero, día 12 de Enero de 2010 a las 16:20
Aqui tienen ustedes el ala marginada e izquierdista del NS. Yo pertenezco al ala más derechista, si les preocupa saberlo. Incluso reconozco virtud en el Régimen franquista y me pareció un patriota increíble, al cual éstos odian y repudian.

http://iberia-ns.blogspot.com/
91 menorqui, día 12 de Enero de 2010 a las 16:23
Nsibero, sheisse! si algún día te vas a visitar a tus supuestos colegas alemanes, cuando vuelvas, si es que vuelves, cuéntame cuánto aguantaste sumergido boca abajo en el báter antes de darte cuenta de que no eras alemán.
92 Askari, día 12 de Enero de 2010 a las 16:24
mescaler #86

Personalmente, no quiero que exista un estado español, ni unitario, ni federal, ni confederal. Por supuesto, tampoco quiero un estado vasco, catalán o gallego. Cuantas menos fronteras, mejor.

Tu ideal se refiere solamente a la destruccion del estado español , o lo extiendes tambien a los demas estados?

Al final va a resultar que estamos ante un globalista acerrimo , escuela de Rockefeller.
93 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:26
#92 A todos los estados, por supuesto.
94 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:26
NsIbero.
A Franco se le odia por ignorancia o por conveniencia.
95 mescaler, día 12 de Enero de 2010 a las 16:29
Otro parecido: el ns admira a Franco, igual que sinrocom y Hegemon1.
96 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:31
86#

Fijaros todos...para eludir la cuestión con intención de confundir, sólo se refiere a "estados" pero nada ha dicho de naciones.

Y dice..."no tienen razones para asesinar" pero nada dice de que sus reivindicaciones sean legítimas...como muchas veces aquí si ha mencionado.

Curioso...
97 sinrocom, día 12 de Enero de 2010 a las 16:31
95
Acaso es pecado eso, mesca?
98 26pepe, día 12 de Enero de 2010 a las 16:31
Joaquín, haces bien en ser lo que quieras y mejor aún decirlo. Pero convéncete, te transcribo:

" 1. Hay movimientos nazis separatistas en España, y son marginados,

2. Mi partido hasta condena el Estado de Autonomías.

3. Hay otros partidos como MSR (movimiento social republicano) que apostaban por un estado Federal, y han tenido que rechazar ese articulo de su programa por las presiones recibidas de

4. Otros partidos del entorno social-patriota".

Cada uno de esos partidos es un taxi lleno a la mitad.

Crételo - por si no lo sabes, si lo sabes y lo aceptas, cojonudo - todo eso es falso. La extrema derecha española está infiltrada, y parcialmente creada, por los cuerpos de seguridad del Estado, que cuando les parece bien, cuando quieren buscar chivos expiatorios, los echan a pelear.

Cuando hablamos de cuerpos de seguridad hablamos del Psoe. Los socialistas quieren cubrirse la espalda ante cualquier eventualidad que en España huela a La Pen. No quieren perder la comba de manipular esa opción si en un futuro próximo hay una movida centrada en lo étnico, y están metidos en la "extrema derecha" hasta las cejas.

Algunos de los muchos grupúsculos NS y similares están dirigidos por policías y por socialistas de carnet, ambas cosas normalemnte, y eso se ve en los que tiene fijación por el PP, que son varios.
99 Hegemon1, día 12 de Enero de 2010 a las 16:33
92# Askari:

El que diga que "no queire que exista ningún estado ni español ni nada" está muy en la linea etarra. Ellos repudian al estado y la nación española.
100 Askari, día 12 de Enero de 2010 a las 16:35
mescaler #93

A todos los estados, por supuesto,

OK , cual seria tu modelo de organizacion para administrar y gobernar a las personas que viven en esta tierra?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899