Menú

Del destino de Israel

Estoy releyendo un libro que me interesó hace muchos años: las memorias de Menájem Beguin sobre la época del Irgún, (La rebelión) reeditadas hace poco. Mantienen su interés, también para los empeñados en la "conspiración sionista" mundial y, como señala Jiménez Losantos, por "la pérdida o desvanecimiento de los valores fundacionales" de Israel, según las novelas de Batya Gur (no las he leído aún). Expondré algunos trozos:

"Sería un grave error deducir de lo que he escrito que la fuente principal de la fuerza y de la resistencia de los rebeldes eran sus emociones. Suponer que la rebelión fue simplemente la "aventura heroica" de una gente "desesperada", que solo por casualidad no terminó en fracaso o desastre sería más que un error: sería una tontería. Sin embargo ésta fue la presunción de Lord Samuel, que había sido Alto Comisario en Palestina. En un debate en la Cámara de los lores, en 1946, invitó a sus colegas a comparar lo que estaba ocurriendo en Israel en el siglo XX, bajo el régimen británico, con lo que había ocurrido en el siglo I, cuando los romanos gobernaban allí. Ahora, dijo, había un cuerpo llamado Irgún Zvai Leumí. Muchos siglos atrás, había habido un grupo llamado "los zelotes", que dio muestras de gran heroísmo y de sacrificio en su valiente resistencia al poderío romano. Pero, preguntó Lord Samuel, ¿cuál había sido el resultado? Los zelotes habían muerto hasta el último hombre. En el histórico sitio de Masada, los últimos supervivientes mataron a sus esposas y a sus hijos y después se dieron muerte unos a otros, para que ninguno cayese vivo en manos de los romanos, al entrar estos en la fortaleza. Este había sido un golpe mortal para el pueblo judío, que había sido desterrado de su país y dispersado a los cuatro vientos. Con aquel acto de heroísmo, recordó a los otros lores, no habían conseguido nada; y el pueblo judío debía tener mucho cuidado en no seguir el mismo camino.

Todos sabemos que los sucesos ulteriores demostraron que Su Señoría de Carmel estaba equivocado. El heroísmo del Irgún no fue inútil, sino que logró "algo". La rebelión contra los ingleses no terminó como había finalizado el levantamiento contra los romanos. No es Masada, sino Modin, lo que simboliza la rebelión hebrea de nuestros tiempos. La razón es sencilla. La reciente rebelión no fue solo producto de emociones naturales, sino que se dejó guiar por el sentido común y por la lógica política. La emoción dio origen al heroísmo; la lógica trajo consigo su estrategia, y la buena estrategia aseguró la victoria.

Ya en las primeras fases de la rebelión logramos un importante objetivo estratégico: conseguimos anular el factor árabe local. Durante veinte años, los árabes habían ostentado la iniciativa militar y política. Para ser más exacto, la Administración británica había obligado a los árabes a llevar la iniciativa. De una parte, esto había dado un pretexto para impedir que demasiados judíos entrasen en el país, y de otra, confirmaba que las fuerzas británicas tenían que permanecer en Eretz Israel para proteger a los judíos. Los hechos históricos de los ataques árabes son bien conocidos (...) Las consecuencias psicológicas de estos ataques unilaterales fueron tan desastrosas como sus secuelas políticas. Los árabes (...) empezaron a considerar seriamente al judío como un walad-al-mawt, un hijo de la muerte, y a prever el gran festival del tbah el-yahud, la matanza general. En todo el mundo empezó a arraigar la creencia de que los judíos de Israel, como los de todas partes, no eran más que una carga para las fuerzas de seguridad de los gentiles. ¿Desgraciados? Cierto. ¿Cargados de razón? Posiblemente. Pero ¡ay del justo que puede ser asesinado por el cuchillo de un hijo del desierto!

La rebelión hebrea puso fin a esta vergonzosa y peligrosa fase. Los ingleses, atacados por los rebeldes, pudieron argumentar a duras penas que estaban en Palestina para proteger a los judíos. Los árabes olvidaron pronto al "hijo de la muerte" y empezaron a respetar, incluso a admirar, al yedah judío (...) Por fin, un oficial británico, el general D´Arcy, inventó una nueva teoría sobre la misión de Inglaterra. Dijo al Comité de Investigación angloamericano que, si se marchaban los ingleses, los judíos se apoderarían de todo el país. En otras palabras, los ingleses tenían que proteger ahora a los árabes de los judíos"

----------------------

**** Carrillo: "A Garzón le puede salir el tiro por la culata".

¡Si lo sabrá él!

También se pregunta Carrillo "si a los republicanos hay que juzgarlos y condenarlos dos veces". Pero ¿no habíais declarado nulos los juicios del franquismo? Pues entonces habrá que "juzgarlos" ahora correctamente, faltaría más, aunque la cosa sería ridícula: basta con una información pública y veraz al respecto. Promete ser interesante.

Ah, y nada de republicanos: fueron  precisamente esos "republicanos" los que hundieron la república, a ver si se va acabando de una vez la farsa.

----------------------

De Años de hierro:

Comenzaba ese mismo mes la edad de oro de la copla, al formar Concha Piquer, actriz y cantante valenciana ya célebre y de voz extraordinaria, su "Compañía de Arte Folklórico Andaluz". Piquer pertenecía a la nutrida serie de artistas pro nacionales que iban a crear un arte popular con fuerte sabor de época. Su compañía recorría el país divulgando canciones viejas y nuevas: la omnipresente Ojos verdes, Tatuaje, A la lima y al limón,  No te mires en el río, A la sombra de aquel limonero, La bien pagá, etc. Serían, con los pasodobles y boleros, la música de fondo de la época. Sus temas rezumaban un sentimentalismo exacerbado, a veces fácilmente parodiable, y una densa emocionalidad femenina, pese a estar compuestas generalmente por hombres. Los compositores más renombrados, trío Quintero, León y Quiroga, un comediógrafo, un poeta y un músico andaluces, firmarían, se dice, unas 5.000 canciones. El letrista Rafael de León, adinerado y de familia nobiliaria, había frecuentado desde joven el ambiente de los cabarets, cafés cantantes y juergas flamencas, donde había conocido a sus compañeros. Las dotes musicales de Manuel Quiroga, de origen artesano, le orientaron muy pronto a la canción. Antonio Quintero creador de sainetes y obras ligeras, coordinaba las canciones en los espectáculos teatrales. Los temas solían ser poco ortodoxos moralmente: las heroínas de Ojos verdes o Tatuaje, por ejemplo, eran prostitutas, la de La otra, una mantenida quejosa de su posición y de su amante, que la utiliza como un mero objeto sexual:

Yo soy la otra, la otra,
Y a nada tengo derecho
Porque no tengo un anillo
Con una fecha por dentro...
Con tal que vivas tranquilo
Qué importa que yo me muera...

Ojos verdes, poética y de denso contenido erótico, empezaba:

Apoyá en el quicio de la mancebía
Miraba encenderse la noche de mayo
Pasaban los hombres, y yo sonreía...

La censura cambió "mancebía" por "casa mía", con total ineficacia, pues el relato ofrecía pocas dudas.

Despuntaban figuras como Estrellita Castro, Juanito Valderrama o Celia Gámez, esta nacida en Argentina y reina de la revista musical desde antes de la guerra, con su espectáculo Las Leandras. Con Yola alcanzó un éxito permanente. Lograría adaptar el género, hasta cierto punto y sin perder gracia, a las exigencias moralistas de la época: "La revista es ahora espuma y sonrisa, vicetiples que levantan las piernas al compás, vedettes de trajes vaporosos, decoraciones, bailarines, diálogos ligeros, salpicados de chistes y frases ingeniosas. Lo demás, lo grosero, lo inmoral, lo sucio, en una palabra, se ha suprimido", aseguraban algunos críticos.

Distinto fue el caso de Valderrama. Campesino andaluz, se había iniciado como cantante en 1934, con 18 años. La guerra le cogió en las izquierdas, donde formó un grupo de cante para animar a la tropa y los heridos. Alcanzaría su mayor popularidad en los años 50, pero grabó su primer disco en septiembre de 1939, emprendiendo su carrera de flamenco heterodoxo. Al revés que otras, sus coplas tenían un sustrato moral edificante e ingenuo, muy aceptado por "el alma popular".*



* Los tres compositores citados murieron en Madrid, en 1977 Quintero, en 1982 León y en 1988 Quiroga, olvidados y a menudo despreciados porque el progresismo entonces imperante identificaba su música con el franquismo. Lo cual tenía poco de falso. La experiencia republicana de Valderrama sería muy valorada después de la muerte de Franco. Él mismo cedió al nuevo ambiente y pretendió que su celebérrima canción El emigrante (1949) aludía a los exiliados. Graciosa, en verdad, la imagen de los comecuras del exilio haciéndose rosarios e invocando a la Virgen de San Gil, como reza la canción.

----------------------

UNA FALACIA PRO CHEKISTA

Hace unos años, los de la "memoria histórica" pretendían revisar los juicios del franquismo, pero la más superficial ojeada sobre los mismos sacaba a la luz crímenes horripilantes cometidos por el Frente Popular. ¿Qué hacer? Pues nada, para cubrir aquellos crímenes hubo que olvidar la revisión y declarar los juicios nulos, en bloque, porque, afirman "carecían de las garantías exigidas hoy en los países democráticos". Argumento típicamente anti jurídico porque, sobre esa base, habría que anular casi todos los juicios en todo el mundo anteriores a las garantías propias de nuestra época... tampoco cumplidas del todo, según reflejan casos como el de Gómez de Liaño.

Por supuesto, los juicios de postguerra tuvieron pocas garantías comparados con los de ahora. Pero con los que deben ser comparados es con los realizados en esa época por la parte contraria, es decir, por los llamados "tribunales populares". Y ahí sí que no había garantías de ningún tipo: el "tribunal" condenaba sin más pruebas que las acusaciones de la izquierda y hacía cumplir la condena de inmediato. Por participar en aquellas farsas fue condenado a muerte el padre de Peces Barba. Luego le fue conmutada la sentencia por cadena perpetua, que duró cosa de seis años trabajando (y cobrando) en la oficina del Valle de los Caídos. En comparación con los tribunales "populares", los del franquismo supusieron un progreso enorme.

La base de todo este manejo de la "memoria" fraudulenta y de la garzonada consiste en la exaltación de los asesinos de las chekas y la denigración de los inocentes, pues sin duda los hubo, por la dureza legal: igualan a todos ellos bajo el membrete de "víctimas del franquismo", lo que constituye un insulto a la justicia más elemental. Y una identificación de los promotores de la farsa, precisamente, con los criminales. Y con los etarras, también beneficiarios de esa ley contra la justicia.

Herramientas

230
comentarios
1 Hegemon1, día

Alruga, estas noticias son para ti amor, para que estes ind¡fromado cariño.... EL GASTO DEL MANTENIMIENTO DE LA VIVIENDA OFICIAL DEL PRESIDENTE SE DUPLICA La vivienda de ZP nos cuesta 1000 € al día DISPONEN DE LA RIQUEZA DE TODOS COMO SI FUERA PROPIA Benach, Touriño y los nuevos ricos YA GASTARON 180.000 € EN LAS OFICINAS DE BERLÍN Y LONDRES Carod pasa de la crisis e inaugura una ‘embajada’ catalana en Nueva York

2 sinrocom, día

Exactamente Hegemon. Siguiendo esa regla, yo como andaluz, exijo que se abra aqui en el RU, una oficina embajada andaluza. !Alomejor con un poco de suerte,yo podria ser el embajador de Andalucia aqui en Londres! Magnifica idea.....mmmmmm,

3 bacon, día

sinro, y al paso que van las cosas, yo aquí en Asturias saludos

4 bacon, día

Menciona D. Pío a Celia Gámez. Ahí puede verse una de sus canciones: http://viriatos.blogspot.com/2008/06/madrid-hemos-pasao.html No pasarán, decían los marxistas... Dedicado a los rojillos del blog

5 opq5, día

Los socialistas de Lord Attle, no entendieron jamás el problema judio, ni creo que lo quisieron entender, en un momento en que los EEUU estaban tratando de liquidar el colonialismo europeo de Oriente Medio, fué el detonante politico de su "huída" de Israel. Siendo el detonante físico, tal y como se explica en el libro de Menahem Begin, el secuestro por los terroristas del Irgún de dos sargentos británicos, la columna vertebral de su ejército, y su posterior asesinato después de un simulacro de juicio. La pena es que Menahem Begin, que en los tiempos de rebelión, demostró una serenidad y una competencia que llevó al Irgún a la victoria junto al resto de Israel; perdiese estás cualidades cuando era primer ministro al invadir el Líbano, que tan caro costó a su pais, tanto en sangre derramada, como en prestigio.

6 sinrocom, día

3 bacon Creo que podriamos forrarnos, bacon. Alomejor podriamos proponer a Moa como embajador de Galicia en el Reino de Castilla la Mancha. Saludos.

7 Sherme, día

Para "alruga" (de final de hilo anterior) ¿sabes lo que es "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"? Así que lo de CATETO IGNORANTE lo dirás por ti... Y, por otro lado, el enlace que puse era para DESCARGAR directamente el audio, cateto. No tenías ni que "entrar" en la "peich" de la COPE, que parece que te da erisipela... ignorante.

8 manuelp, día

Creo que el tema propuesto hoy en el hilo tiene cierta aplicación a la situación que vivimos hoy en día en España. Es decir ¿como actuar ante el ataque a la existencia de la nación por parte del terrorismo y los separatismos varios?. Me gustaría recordar, cierto párrafo de "De la guerra" de Von Clausewitz : ATAQUE Y DEFENSA ¿Cuál es el concepto de la defensa: Detener un golpe. Pero a causa de que la defensa absoluta contradice por completo el concepto sobre la guerra,pues entonces sólo un bando llevará a cabo la guerra: síguese que en la guerra la defensa sólo puede ser relativa. En consecuencia en la guerra, la forma defensiva no es un mero escudo, sino un escudo que va acompañado por golpes asestados hábilmente. Hasta que los judíos no comprendieron esto no levantaron cabeza, como señala el texto citado por el sr. Moa. Júzguese la analogía con el caso de España, y no se me diga que no estamos en guerra, pues igual que el mismo Von Clausewitz estableció que "la guerra es una continuación de la política por otros medios", lo recíproco es igualmente cierto, y por tanto la teoría de la una, vale para la otra, lo que cambian son los medios.

9 Sherme, día

Don Pío: Cuando dice: " el progresismo entonces imperante identificaba su música con el franquismo. Lo cual tenía poco de falso. ¿quiere decir que es "cierto" que aquellas canciones eran "franquistas"? Me temo que ha redactado mal. Aunque se hicieran famosas en la época, dudo que deban ser tratadas "como franquistas"... más bien como "clasicos de la copla".

10 pablogo, día

Entro en su bitácora y me encuentro con la cretinada: usa usted el término blog, en lugar de el de bitácora, habla de copyright... y más cosas que no detallo para no extender la idiocia. En fin. A qué inconsciencia de la propia cultura estamos llegando. Y dice usted ser español. Es usted cien veces más perjudicial que los catalufos y naciovascos o neciovascos; estos por lo menos siguen siendo españoles, aun a su pesar.

11 Hegemon1, día

Lo grave no es el defenderse y como se debe hacer. Lo grave es que a unos se les permite defenderse e incluso llaman defensa a lo que es un ataque sin provocación y a otros la defensa de su libertad y de su propia supervivencia se les niega y además se les acusa de ser los provocadores, los que atacan. Algo de esto sucede con Israel.

12 Hegemon1, día

10# pablogo...lo dudo mucho señor mío.

13 bacon, día

10 Todo tiene un límite y algunos anglicismos son inevitables. Todos decimos fútbol, a pesar del empeño de la Academia en defender durante años el término balompié, que queda sólo en el nombre del Betis. Y parece difícil que la mayoría diga estacionar en vez de aparcar. La escritura de D. Pío, como la de todo el mundo, puede ser objeto de críticas, pero de eso a decir que es perjudicial para el español media un abismo.

14 tigrita, día

10...Y llamar gay a un maricón de toda la vida, ¿Qué es sino una cretinada Pablogo?

15 IdeA, día

Pues vaya con las memorias de Menájem Beguin; no será parte interesada… Qué heroísmo e inteligencia la de Israel… Que apología del terrorismo más justificada. Como los antiguos judíos. Sólo que ahora son ¿tribus nómades turcomanas de las orillas del mar Caspio (como dicen Koestler, “History of the Khazar Empire”, y otros), en las orillas del Mediterráneo? “Los valores fundacionales" de Israel moderno son la fuerza prepotente de Inglaterra y USA. Los palestinos, desde 1916 hasta ahora, un problema, una desgracia, mala suerte que les haya tocado estar ahí.

16 zimmie, día

Buenassssss... A mi no me parece que reivindicar a las víctimas del Franquismo en su conjunto sea denigrarlas,porque entre ellas se encuentren culpables de atroces crímenes al lado de inocentes. El Franquismo reivindicó a sus víctimas durante 40 años,y es obvio que entre ellas también habían culpables de no pocos crímenes al lado de inocentes. Con las víctimas de ETA pasa lo mismo,no creo que el hecho de que ente ellas se encuentren personajes como Melintón Manzanas o Carrero Blanco,que no tenían nada de inocentes,haga "denigrar" al resto de víctimas cuando se les reivindica. #10 amiguete pablogo : Sí señor,me parece muy bien darle al sr.Moa su propia medicina ! Saludos a todos majos.

17 bacon, día

16 "El Franquismo reivindicó a sus víctimas durante 40 años" ¿De qué hablas? No sé si durante los primeros años; durante la mayor parte del franquismo, se hablaba de los caídos de los dos bandos, que los de ambos están enterrados en el Valle de los Caídos, aunque eso ahora no lo digan, se hablaba de la guerra como de una lucha fraticida, como algo que era de desear que nunca más volviese a suceder, y se hablaba de reconciliación de todos los españoles. A ver si te enteras

18 lead, día

[Evolución, Diseño inteligente y Ciencia] Para manuelp y Quixote: ¿habeis leido mi post #211 de esta madrugada (sorry for that) porque es cuando más libre de obligaciones estoy? ¿qué os parece? Sé que alruga lo ha leído, pues hace referencia a él, pero su comentario es muy escueto.

19 manuelp, día

# 16 Con las víctimas de ETA pasa lo mismo,no creo que el hecho de que ente ellas se encuentren personajes como Melintón Manzanas o Carrero Blanco,que no tenían nada de inocentes Vaya, vaya con el "humilde" socialdemocrata. ¿Hay que entender, entonces, que aprueba el asesinato de Melitón (que no Melintón) Manzanas y del almirante Carrero Blanco?.

20 IdeA, día

zimi 16 De las víctimas de los rojos, ¿cuántas lo fueron por crímenes cometidos? ¿Muchas? ¿Qué crímenes? Y Melintón Manzanas y Carrero Blanco, ¿por qué no tenían nada de inocentes y había que matarlos?

21 IdeA, día

Melitón Manzanas.

22 Contable, día

Ya entró el Mandril, pero con otro nombre...

23 manuelp, día

# 18 lead Si, lei su post # 211 del hilo anterior. En cuanto a la validez de la hipótesis del azar como medio del origen de la vida, que nos presenta el darwinismo, creo que los propios darwinistas la tienen abandonada por absurda, a las alturas del conocimiento de la complejidad de las moleculas biologicas que hay hoy en día. En cuanto a las leyes de la ciencia y si es posible llegar alguna vez a un conocimiento total de ellas, yo no puedo tomar una postura neta. Lo que es evidente es que las susodichas leyes, cambian e incluso desaparecen con el paso del tiempo. Muchas de ellas, por no decir todas, son hipótesis de validez temporal hasta que nuevos hechos obligan a redefinirlas.

24 manuelp, día

# 18 lead El matemático francés Henri Poincaré- del que se dijo que hubiese descubierto la relatividad de haberse atrevido a ello- dijo en su libro "La ciencia y la hipótesis": La ciencia se hace con hechos, al modo como una casa se hace con piedras, pero una acumulación de hechos no es una ciencia, como una casa no es una acumulación de piedras…Los hechos no nos bastan, nos es necesaria la ciencia ordenada, organizada”.

25 opq5, día

Que yo sepa ni Melitón Manzanas ni Carrero Blanco fueron condenados a muerte por ningún Tribunal, por tanto no eran culpables de nada, salvo de cosas que mentes enfermas quieran imputarles sin pruebas de ninguna clase. En el caso de Carrero, no es descartable que la larga mano de Garzón llegue a juzgarle post-mortem, pero este es otro tema. Si seguimos por este camino de imputar a las victimas de ETA, en función de visiones ideológicas totalitarias, podríamos caer en una bajeza politica y moral terrible, pues el progre de los amiguetes se ha cargado de golpe y plumazo el mandato constitucional de la "presunción de inocencia", que tanto ha costado constitucionalizar en nuestro pais. No creo que este sea el camino, aunque lo diga un supuesto progre, que debe ser el supuesto progre, que tiene mas amigos del mundo mundial. Uff.

26 bacon, día

25 No sólo no fueron condenados; ni siquiera la izquierda ha pretendido hacer nunca ningún tipo de juicio ni argumentación. Simplemente, se dijo que eran malísimos y se aplaudieron sus asesinatos. Sobre Melitón Manzanas dicen los rojos que era un torturador, pero también dijo Largo Caballero, como recordaba ayer, que las quemas de iglesias y conventos de su tiempo eran cosa de católicos exaltados. De lo que se trataba era de justificar a la eta. Y también decían de las joyas y Carmen Polo. La izquierda y la trola, una vieja historia.

27 bacon, día

lógica roja que no tenían nada de inocentes= que nosotros los rojos, detentadores de la verdad, decimos que no tienen nada de inocentes ------- humilde socialdemócrata= contradicción

28 zimmie, día

#17 amiguete bacon: ¿De qué hablas? Durante toda su existencia el Franquismo se fundamentó en institucionalizar una España dividida entre vencedores y vencidos. El mamotreto del "valle de los caídos" es precisamente eso,un "recordatorio" a los Españoles de quienes habían ganado la guerra,por si se les olvidaba. Aunque es verdad que se permitió a víctimas republicanas ser enterradas allí,siempre que fueran católicas claro ! Y nunca calificó el Franquismo a la guerra civil de "lucha fraticida",sino de "gloriosa cruzada de liberación nacional" y zarandajas por el estilo. La reconciliación de todos los Españoles la logró la sociedad,no la promovió el Franquismo. A ver si te enteras !

29 zimmie, día

#19 amiguete manuelp. Como siempre,"entiendes" lo que te da la gana. Alguna vez podrías intentar leerme con un poco menos de mala leche. Saludotes majo. P.D (Por si no te ha quedado claro no apruebo el asesinato de ninguno de los dos,pero insisto:de "inocentes" no tenían nada).

30 bacon, día

28 la promovió el franquismo en los últimos años y la atacan ahora garzon y su jefe zapo, con el aplauso de los rojos irresponsables como tú

31 bacon, día

29 de "inocentes" no tenían nada ¿bastará con decirlo o habría que demostrarlo?

32 zimmie, día

#20 amiguete IdeA: No se puede saber amiguete ni-idea,porque los crímenes de las "víctimas de los rojos",evidentemente no se investigaron. La "causa general" no se hizo para los dos bandos. ¿ Por qué no eran "inocentes" ? Melitón Manzanas (caray con el nombrecito) era un auténtico "chekista" Franquista,un sádico torturador. Y Carrero Blanco era el presidente de Gobierno de una dictadura responsable de decenas de miles de muertos (hablo exclusivamente de tiempos de "paz". Pero insito,yo no he dicho que hubiera que matarlos. Saludos majo.

33 manuelp, día

# 29 zimmie Yo le leeré con "un poco menos de mala leche", cuando usted escriba con un poco menos de gili.pollez.

34 lead, día

[Leyes de la Ciencia] manuel #23: De acuerdo con el comentario. Evidentemente, al referirme a la evolución gobernada por leyes quiero decir que esas leyes existen y tiene una formulación que va cambiando a medida que se hacen nuevos descubrimientos que permiten incluir en ella ámbitos mayores, así la Mecánica. Como señalaba, el papel de los científicos es descubrir esas EXISTENTES leyes.

35 bacon, día

lead he leído su comentarios 211 del hilo anterior; tan bueno como suelen ser los suyos ------- manuelp y lead: una curiosidad acerca de la teoría de la evolución: una idea que ya propuso Darwin fue la relación entre filogenia y ontogenia. En breve: están relacionados los cambios que se van produciendo en el feto y los que se supone que a lo largo de un larguísimo periodo de tiempo van transformando unas especies en otras. Ni Darwin ni ninguno de los que propugnaron esta idea se basaron en hechos ni experimentos, sólo en que "tenía buena pinta". Hoy está totalmente desacreditada. Sin embargo, puede verse aún, "fosilizada", en el "prestigioso" diccionario soviético de filosofía: http://www.filosofia.org/enc/ros/filog.htm Y si tiene a mano algún libro viejo de ests asuntos, probablemente puedan verla, dada por buena.

36 zimmie, día

#25 amiguete opq5: ! Hay que joerse ! Y Pinochet y los responsables de la DINA tampoco fueron condenados a muerte por ningún tribunal ! ¿ Por qué sería ? Si seguimos por este camino de imputar a las victimas del Franquismo, en función de visiones ideológicas sectarias, podríamos caer en una bajeza politica y moral terrible,¿no? "se ha cargado de golpe y plumazo el mandato constitucional de la "presunción de inocencia", " ! Coño ! ¿ Y la presunción de inocencia de las víctimas del Franquismo ? ! Ahhhhh !,!no!,esas eran TODOS "Chekistas",¿verdad? Saludos majo.

37 tigrita, día

Decía el otro día Don José Blanco en una de sus habituales intervenciones ante el micrófono, que el liberalismo había querido echar a la política del control de las finanzas y que finalmente ha sido la política quien a tenido que acudir al rescate del liberalismo financiero. Tigrita no está tan segura de esto Don José. 1º, porque Vds. no saben a quien ni qué es lo que van a rescatar, y 2º, a cuanto ascenderá al final el montante de este rescate, en consecuencia están dando palos de ciego es decir, que están a lo que les digan los presuntos rescatados. Quién controla a quién aquí ¿eh? Vds. los políticos están instalados en el gasto y en el despilfarro y con la excusa de la democracia, han echo con el presupuesto mangas y capirotes sin control alguno. Esto puede funcionar cuando hay abundancia de liquidez y todo en el monte es orégano, pero esto se ha terminado y nos topamos con la cruda realidad frente a la cual no sabemos que hacer. En este mundo tan competitivo que nos ha tocado vivir, sólo sobreviviran los más adaptados, los más austeros y los que sepan sacar mejor rendimiento de los recursos que su geografía ha puesto a su disposición.

38 bacon, día

"Melitón Manzanas (caray con el nombrecito) era un auténtico "chekista" Franquista,un sádico torturador." Habría que demostralo, zimmie, y si no se hace se estaría actuando como dices tú que actuaban los franquistas. Y ni lo asesinos ni sus cómplices aportaron pruebas, ni siquiera a posteriori. "Y Carrero Blanco era el presidente de Gobierno de una dictadura responsable de decenas de miles de muertos (hablo exclusivamente de tiempos de "paz"." Desde que Carrero lleegó a ser vicepresidente ¿cuantos de esos muertos hubo? Porque si el argumento es que era "alguien", no vicepresidente, sino simplemente "alguien" en ese régimen, la mitad de los españoles podían ser acusados de lo mismo, ya que fue la mitad de los españoles los que constituían el "bando franquista". Y si nos referimos a los que apoyaban al régimen, entonces no la mitad, sino más bien hacia el 90%.

39 bacon, día

En fin, zimmie, mucha risa con acusar de justificar el franquismo, pero tú estás justificando los asesinatos de eta y el franquismo se acabó hace mucho, y eta ahí sigue

40 manuelp, día

# 35 bacon Si, es que darwinismo y marxismo están intimamente vinculados. Mire tengo delante un libro, le pongo su titulo, no hace falta más: Federico Engels Introducción a la dialéctica de la Naturaleza El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre Editorial Ayuso. Madrid 1974

41 mescaler, día

España: no deben tolerarse las recompensas a torturadores "La concesión de recompensas y honores a torturadores transmite un mensaje claro: que en España no se castigarán de forma efectiva las violaciones de derechos humanos", ha advertido hoy Amnistía Internacional. La organización de derechos humanos también ha declarado que el hecho de que siga sin procesarse a los responsables de delitos cometidos durante la "guerra sucia" emprendida en los años 80 contra ETA hace llegar a los torturadores un mensaje similar. La condena de Amnistía Internacional se ha producido a raiz del indulto, hecho público este mismo mes, de once agentes de la Policía Nacional y tres miembros de la Guardia Civil declarados culpables de tortura. Según los informes, la condena de estos hombres se ha reducido en dos tercios. Entre los indultados se encuentra un ex agente de la Policía Nacional y autor de múltiples torturas, que fue condenado a diez meses de inhabilitación por ocultar deliberadamente la verdad en el caso de la tortura de la presunto miembro de ETA Ana María Ereño en 1982. Otro de los 14 indultados estuvo también implicado en varios asesinatos durante la "guerra sucia" de los años 80 contra ETA. Poco después del anuncio de los indultos, se concedió una medalla póstuma a Melitón Manzanas, ex jefe de una unidad de la policía secreta en San Sebastián (Guipúzcoa) durante la dictadura de Franco. Melitón Manzanas fue responsable de la tortura de centenares de vascos durante el régimen franquista y era un conocido colaborador de la Gestapo que durante la Ocupación Nazi ayudó a detener a judíos que trataban de huir a través de la frontera del sur de Francia. Fue la primera víctima elegida por un comando de ETA en agosto de 1968. Precisamente, la condecoración que se le ha concedido es una medalla a las víctimas del terrorismo. Amnistía Internacional ha declarado: "el conceder una condecoración a alguien que ha ignorado de forma tan flagrante los derechos fundamentales a la vida y a no ser torturado constituye una burla hacia cualquier sistema de concesión de honores". Esta no es la primera vez que las autoridades españolas conceden indultos o recompensas a torturadores. En 1998, Amnistía Internacional criticó la frecuencia con la que se indultaba a torturadores convictos e hizo alusión a casos de torturadores que incluso habían sido ascendidos tras ser declarados culpables. También en 1998, diez de los doce condenados por el secuestro y la detención ilegal (como parte de la "guerra sucia") del empresario francés Segundo Marey, vieron como, casi de inmediato, sus condenas eran reducidas en dos tercios y el tercio restante quedaba en suspenso en espera de la apelación ante el Tribunal Constitucional. Dicha apelación aún sigue pendiente. En su informe de junio de 1999, España: motivos de preocupación en materia de derechos humanos en relación con el proceso de paz en el País Vasco (Índice AI: EUR 41/01/99/s). Amnistía Internacional manifestó su creencia de que en España existe un clima de impunidad. Para respaldar su afirmación, la organización de derechos humanos citó las condenas simbólicas impuestas a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, declarados culpables de tortura y malos tratos, la relajación a la hora de hacer cumplir las condenas, las discrepancias en las normas de realización de informes médicos forenses y la perpetuación de la detención en régimen de incomunicación, así como la disponibilidad de indultos e incluso ascensos para los autores de torturas. Además, Amnistía Internacional siente preocupación por los recientes informes que indican que los fiscales de la Audiencia Nacional han pedido que se archiven casi todas las investigaciones que continúan abiertas sobre los delitos cometidos durante la "guerra sucia" de los 80 contra ETA. Las autoridades españolas han ratificado tratados de derechos humanos y están sometidas a disposiciones constitucionales según las cuales deben proteger el derecho a la vida e impedir la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes. Amnistía Internacional ha declarado: "El gobierno español debe poner fin al trato de favor hacia aquéllos que matan y torturan en nombre del estado. Cualquier comportamiento que se aparte de esta norma constituirá una burla de las leyes españolas".

42 zimmie, día

#27 amiguete bacon: lógica facha: que no tenían nada de inocentes= que nosotros los fachas, detentadores de la verdad, decimos que no tienen nada de inocentes "liberal-Franquista"= contradicción. Saludos majo.

43 bacon, día

La dirección etarra decidió tomar venganza por la muerte de Echevarrieta, y dos meses después, el 2 de agosto, mataba a tiros en Irún al comisario Melitón Manzanas, de la Brigada político-social. Este atentado ilumina muchos aspectos de la realidad de entonces, y es también Sarasqueta quien explica algunos de ellos. Ya antes del asesinato de Pardines estaba siendo vigilado Manzanas, pero no por los etarras, sino por un dirigente medio del PNV: "La primera información sobre sus movimientos me la dio Jon Oñatibia, miembro del PNV y antiguo delegado del gobierno vasco en Nueva York. Fue una decisión personal, no digo que el PNV tuviera nada que ver. Supimos qué autobús cogía, a qué hora, incluso dónde solía sentarse... Yo se la pasé a Txabi. En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. El caso es que fui yo quien levantó el pájaro". Las palabras de Sarasqueta sobre el supuesto torturador son bien expresivas. La oposición antifranquista, que describía comúnmente a los policías como torturadores, era a veces víctima de su propia propaganda, al crear un ambiente de miedo que, como da a entender Sarasqueta, facilitaba los interrogatorios –sin que ello niegue la existencia de torturas en algunos casos–. El órgano del PCE "Mundo Obrero" dio una justificación al tentado definiendo a Manzanas como "torturador de comunistas, católicos, socialistas y otros demócratas". Obsérvese la inclusión de los católicos como demócratas, al lado de los comunistas. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-crimen-si-viene-de-la-eta-paga-muchisimo-3397/

44 zimmie, día

#30 amiguete bacon: "la promovió el franquismo en los últimos años " ! ¿ ! #31 TODOS los republicanos,eran "chekistas".. ¿bastará con decirlo o habría que demostrarlo? Saludos majo.

45 bacon, día

zimmie, te lo repito el franquismo se acabó hace mucho, y eta ahí sigue tú sigue luchando contra el franquismo, que es una causa que seguro que ganas luego puedes empezar contra octavio augusto

46 mescaler, día

bacon, ni siquiera en el texto que citas se atreven a desmentir lo que todo el mundo sabe: que Manzanas era un torturador y un colaborador de la Gestapo. Su asesinato no lo convierte en un serafín.

47 bacon, día

44 TODOS los republicanos,eran "chekistas".. ya, lo que pasa es que eso no pretende imponerlo nadie en una supuesta democracia, y las consignas que tú repites, sí porque no pasaría nada si eso lo dijeses tú o un partido,etc. El problema es cuando se quiere usar la justicia para hacer política De lo que acusáis al franquismo es lo que hacéis

48 mescaler, día

Había iniciado su carrera en el Cuerpo General de Policía de Irún, en 1938, donde instaló uno de sus temidos centros de interrogatorios y desde donde colaboraría, activamente, con los nazis durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Manzanas simultaneaba su trabajo policial con negocios poco claros que le supusieron la apertura de un expediente disciplinario. Dicho expediente se cerró, oportunamente, a raíz de su ascenso y traslado a San Sebastián, donde sería el brazo derecho del gobernador civil Valencia Ramón. Los policías Félix Ábalos, Antonio Murga, Eloy Palomo, Jesús Ortega, Pérez Abril y Sierra Gabalzón formaban su equipo, se encargaban de interrogar a los detenidos antes de que pasaran por las manos de Manzanas. Una vez terminado el trabajo los policías frecuentaban, junto a su jefe, el Bar Regio de San Sebastián. Enfundado en su gabardina blanca, calada una boina negra que enmarcaba su cara redonda, Manzanas chiquiteaba también en algunos bares de la parte Vieja: 'Alardeaba, en voz alta, de las redadas y hazañas que llevaba a cabo y algunos nos pudimos poner a salvo escuchando de su propia boca los planes que preparaba' asegura un veterano militante comunista que prefiere mantener, aún hoy, su anonimato. Lenchu, la hija del fallecido presidente del PSOE, Ramón Rubial, recuerda las palabras que salieron de la boca de su padre el día que ETA asesinó a Melitón Manzanas: 'Ese era un torturador, mala gente... Lo dijo en voz baja, pero muy clara, porque mi padre era una persona a la que no le gustaba recordar los sufrimientos del pasado'. A finales de 1944, fracasó el intento de fuga de Ramón Rubial en un campo de trabajo instalado en la Babcock & Wilcox cerca de Oyarzun, en las peñas de Aya. Melitón Manzanas se encargó de conducir al dirigente socialista hasta San Sebastián. Según Lenchu, su padre le contó que ya en sus dependencias de la Brigada Político-Social, Manzanas le torturó reiteradamente. 'Mi padre nunca quiso contarnos a la familia lo que le hizo Manzanas, que le interrogó personalmente, pero sé que sufrió mucho'. Otras voces surgen desde el silencio que ahora se rompe. Una, bien precisa, es la de Jokin Itza, veterano militante del PNV, que coincidió en la cárcel de Ondarreta con algunas personas de diversas organizaciones que pasaron por las manos del policía. 'A Timoteo Plaza, un militante comunista de Elizondo, le dieron una paliza tremenda. A otro de Elgoibar, Amanci Conde, que participó en la huelga del 47, casi le matan de las palizas que le dieron. Y recuerdo muy bien a Juan Aguirre, de Erandio, que cuando salió de la checa de Melitón Manzanas pesaba treinta kilos menos que cuando entró, y... Mi compañero Juancho Aguirre se estremecía contándome cómo Manzanas torturó al jefe de los anarquistas vascos, Auspicio Ruiz'. El viejo militante nacionalista asegura que el policía ahora condecorado torturó incluso a mujeres y da nombres y apellidos: 'María y Carmen Villar, de Vergara, y la madre de Miren Askarate, miembro de la Academia de la Lengua Vasca...' En 1956 cae en las manos de Manzanas alguien insospechado para quienes sólo han relacionado al detenido con el mundo de la literatura: el escritor Luis Martín Santos, consagrado por su novela Tiempo de silencio. Cayó porque era el responsable del PSOE en Guipúzcoa y uno de los que trabajaban en la reconstrucción del partido en el interior del país. Su hermano Leandro recuerda como el padre de ambos, general de Sanidad en el frente del Ebro, se presentó en la Dirección General de Seguridad, con el uniforme de general y todas sus medallas, para pedir la libertad de su hijo Luis sin lograr nada... Pero es en la segunda detención, en San Sebastián, cuando Luis Martín Santos es interrogado personalmente, por Melitón Manzanas... Su hermano Leandro asegura que Luis nunca le habló de torturas y hace una afirmación sorprendente: 'De torturas nada de nada; además Melitón Manzanas era un simple policía de fronteras y todo lo que se está haciendo ahora contra él es un montaje'... Sin embargo, el doctor Luis Galuf, amigo personal de Luis Martín Santos establece una versión bien diferente: 'A Martín Santos lo detuvo Manzanas, pero Luis consiguió escapar de la comisaría y pudo ir a su casa, para esconder la máquina de escribir y sus papeles en el transformador de los aparatos de rayos X de su padre. A mí me contó luego como fue la primera parte de su interrogatorio y me dijo que Manzanas le había torturado; pero nunca me quiso decir lo que le habían hecho.' Versiones mucho más contradictorias aparecen en la periferia de luchador antifranquista de Enrique Múgica. El entonces militante del PCE y hoy Defensor del Pueblo, niega de forma tajante y escueta cualquier relación con Melitón Manzanas y mucho menos las torturas a las que, según algunos testimonios de la época, fue sometido: 'Nunca le conocí, nunca me detuvo, nunca me torturó', asegura Múgica. Sin embargo, son varias las versiones de militantes del PCE que consideran 'realmente imposible' que Múgica no conociera a Melitón Manzanas y atestiguan haber estado junto a Múgica 'a la misma hora y en el mismo bar en el que Manzanas acudía para espiarnos'. Teo Uriarte, en su día miembro de la Bitziar-Tipía que decidió el atentado contra Melitón Manzanas, sonríe: '¡Es imposible, imposible que Múgica no conociera a Melitón Manzanas!' En la caída del PCE, a principios de 1960, José Luis López de Lacalle, el periodista recientemente asesinado por ETA, dio con sus huesos en la cárcel de Martutene. Antes había pasado por la checa de Manzanas. Quienes le pudieron visitar después comprobaron que tenía los pies en carne viva, que le había interrogado aplicándole cigarrillos, descargas eléctricas... Xavier Apaolaza, militante del PNV no olvidará jamás los tres días que pasó soportando las torturas que le aplicaba Manzanas: 'Fue muy duro lo que nos hicieron en aquella comisaría de San Sebastián. Nos golpearon brutalmente y luego Manzanas me colocó un bolígrafo entre los dedos de una mano y comenzó a apretarme las uñas haciendo girar el bolígrafo... Sentí un dolor insoportable'... Ildefonso Poncho, Aguirre, miembro de la escisión del PNV hacia EGUI (embrión de lo que sería más tarde la primera ETA) recuerda con precisión sorprendente sus dos caídas en manos de Manzanas. Y eso a pesar de que entonces tenía 31 años, hoy 70. 'Recuerdo con horror, aquellos interrogatorios de Manzanas por las tardes, cuando empezaban los golpes, las patadas salvajes, los insultos soeces... La segunda vez que caí me obligaron a desnudarme, me ataron de pies y manos, me arrodillaron sobre un montón de gravilla, me presionaban los pies, me daban tortazos tremendos. Manzanas me decía que la hija que esperaba mi mujer no era mía, que era de Julen Madariaga, porque un día le habían visto salir de casa. Me impedían dormir y Manzanas me pegó con una porra de goma porque no le entendí lo que le preguntaba. Una vez que se me cayeron los calzoncillos, mientras estaba atado de rodillas sobre la gravilla, Manzanas y todos se reían de mis genitales'. Poncho Iriarte recuerda, vivísimamente, el aspecto lamentable que tenían los rubios, 'porque los rubios enseguida se amoratan con los golpes, y recuerdo al pobre de Jose Ramón Rekalde desfigurado por las magulladuras, con la camisa rota y destrozada, y al pobre de Julen Madariaga con las gafas rotas, que no veía nada porque era miope, y a Rafa Albizu, y vi a muchos jóvenes torturados, porque Manzanas se ensañaba sobre todo con los trabajadores'. María Jesús tenía 20 años y era militante del PCE cuando conoció al policía torturador: 'El personalmente me pegó de forma brutal en los interrogatorios. Me llamaba la p*ta del Partido, era un hombre sádico y cruel, era una auténtica fiera'. Chus no se olvida de que cuando la trasladaron a la cárcel de Ventas enseguida fue a visitarla su abogado, José Ramón Rekalde, este socialista luchador y veterano que hace poco estuvo a punto de perder la vida a manos de ETA.. Chus Muñoz, como todos los supervivientes del policía torturador, está estupefacta ante la decisión del Gobierno de condecorar a Manzanas: 'Esos partidos que han aprobado esa ley y el Gobierno que ha decidido aplicarla, deberían de haber evitado esa afrenta, por respeto a nuestra dignidad y a la democracia'. cc3 cc3

49 zimmie, día

#39 amiguete bacon: "tú estás justificando los asesinatos de eta" ! ¿ ! ¿Donde he dicho yo eso ? Re-repito: NO apruebo el asesinato de ninguno de los dos,pero insisto:de "inocentes" no tenían nada.

50 manuelp, día

A Gabriel Leon Trilla, no le torturó Melitón Manzanas precisamente. Gabriel León Trilla apareció muerto a puñaladas en el Campo de las Calaveras de Madrid en 1945. Según diversos testimonios de la época y la información recogida por historiadores (como el propio Carlos Fernández), fue asesinado por guerrilleros comunistas, por orden de la dirección del PCE, dentro de las purgas estalinistas de aquella época especialmente sangrienta. En sus memorias, Carrillo hace referencia al caso Trilla y a la denuncia de Enrique Líster de que él y Dolores Ibárruri dieron la orden de ejecución: "(...) En aquellos tiempos no había que dar esas órdenes; quien se enfrentaba al partido, residiendo en España, era tratado por la organización como un peligro. Ya he explicado que la dureza de la lucha no dejaba márgenes". http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14883/index.php

51 bacon, día

46 En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. -------- Mescaler ¿ignoras que desde siempre los etarras cuando son detenidos lo primero que hacen es acusar a la policía de torturarles? Ahora igual que en el franquismo --------- No sé si Manzanas fue un torturador. Tú tampoco. Los dos sabemos que lo asesinaron ¿serafín? no Víctima, sí

52 mescaler, día

bacon, no defiendas a un chekista como Melitón Manzanas.

53 bacon, día

50 Ya he explicado que la dureza de la lucha no dejaba márgenes Vale para la izquierda, para el franquismo, no vale garzón, entérate

54 mescaler, día

Sí sabemos que fue un torturador, bacon. Ten un poco de respeto por sus víctimas.

55 mescaler, día

#53 Apología de la tortura, apología de la cheka. Valiente chekista estás hecho, bacon.

56 bacon, día

52 nunca le he defendido pero digo que se le asesinó por tanto, por definición, es una víctima de eta no del franquismo, ni de la gestapo, ni de los masones de eta, que sigue activa, que también asesinó a Miguel Angel Blanco y a mil más la eta con la que decís que hay que sentarse a negociar

57 bacon, día

54 decir sabemos no demuestra nada, mescaler aquí no eres un komisario político y yo un detenido con las manos atadas, como a tí te gustaría, mescaler

58 Hegemon1, día

Como puede haber gente como el zimmie, el mescalero, el alruga que desprecien a unos muertos y a otros les manipulen según convenga politicamente. Hablan de asesinos si estos estan en el otro bando y de perseguidos si los asesinos están en el suyo. No reconocen los tribunales franquistas pero cuando se trata de su gente estos ya han actuado. El colmo del cinismo y de la desvergüenza.

59 mescaler, día

ZOOM | JAVIER ORTIZ Melitón Manzanas alestar general ante la concesión póstuma a Melitón Manzanas de una Gran Cruz de no sé qué Cosa Civil, en tanto que víctima de ETA. Ha habido un montón de voces que se han elevado diciendo que es penoso que la Ley que regula el otorgamiento de esa distinción, respaldada por el voto unánime de los diputados, no permita hacer distingos entre las víctimas y obligue a condecorar a un reconocido torturador. Me hace gracia. Lo plantean como si se tratara de una mera anomalía, resultante de una desafortunada imprevisión jurídico-técnica del legislador. Como si el Parlamento, el pobre, se hubiera visto sorprendido en su buena fe por una demanda torticera. No hay tal. Esa Ley es consecuencia lógica del hecho de que el actual régimen político español nunca ha trazado una frontera de legalidad y legitimidad que lo separe del engendro precedente. De haberse establecido con claridad esa línea divisoria, todo lo ocurrido con anterioridad a 1977 tendría, por fuerza mayor, un tratamiento diferenciado. Y nada benevolente, desde luego. A nadie se le habría pasado siquiera por la cabeza la posibilidad de condecorar a ningún servidor de la dictadura franquista. Ni a Melitón Manzanas, ni a Carrero Blanco... ni a Fraga, ni a Martín Villa. Igual que a ningún francés se le ocurriría reclamar prebendas para un agente del régimen de Vichy. O como sería impensable que el Portugal actual rindiera honores a ningún mandón del salazarismo. Eso, para empezar. En segundo lugar, no sé a qué viene tanta lágrima de cocodrilo por la condecoración de un torturador. ¡Como si fuera la primera vez que se distingue y aplaude a un miembro de esa maldita estirpe! Tenemos un caso bien reciente: Rodríguez Galindo, que aún no entiendo cómo conseguía caminar erguido con tanto metal pensionado colgándole de la pechera. Hágase recuento de los policías y guardias civiles que han sido condenados por torturas desde 1977 hasta ahora. Indágese cuántos han cumplido efectivamente las penas que les fueron impuestas. Y compruébese cuántos de ellos han sido condecorados. O, casi mejor, compruébese cuántos de ellos no han sido condecorados: se acabará antes el recuento. Fui víctima de Melitón Manzanas, comisario jefe de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa. Pero el viejo rencor que guardo al vomitivo personaje no me ciega hasta el punto de olvidar que se limitó a ser uno más. Sus prácticas de torturador no constituyeron una anomalía del régimen franquista, sino su expresión más natural y genuina. ¿A quién tratan de engañar, acotando el oprobio a su patética persona?

60 bacon, día

Más interés tuvo la reacción del PNV, que, después de haber acusado a Manzanas de atrocidades, desaprobó el asesinato e hizo correr el rumor de que el mismo obedecía a un asunto de faldas. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-crimen-si-viene-de-la-eta-paga-muchisimo-3397/ ¡qué cosas, eh! pnv, chekistas ja, ja, ja

61 Hegemon1, día

La tñipica excusa chekista, el decir que un asesino es un torturador para jsutificar el crmien. lo mismo pasa con eso de llamamrnos fascistas, en caso de exterminio está justificado porque eran unos fascistas....¡¡¡cinismo!!

62 mescaler, día

bacon, chekista: que a Manzanas le asesinara ETA no disculpa ninguna de sus salvajadas. Me gustaría que ese "supuesto" con el que Moa premia al personaje lo utilizara con todos los demás, a los que juzga y condena.

63 Hegemon1, día

¡¡bravo mescalero!!!...ya era hora que revindicaras tu condición de proetarra sin escrúpulos ni remilgos!!!!...¡¡joer!!!...como buen sociata ya esta bien de ocultar mis simpatias por la ETA!!! firmado mescalero.

64 bacon, día

62 hoy como ayer, mesca De los Ríos es ministro de Justicia y en la calle arden iglesias y conventos, para «disgusto» de Largo Caballero, también ministro: -No pudo saberse nada. Sólo que lo hubieran hecho católicos reaccionarios.

65 mescaler, día

Hegemon, chekista, a ti también se te ve el plumero. Estáis demostrando que las chekas os parecen buenas si las organizan los vuestros. A mí, en cambio, me parecen repulsivas tanto las de los unos como las de los otros. TODAS. ¿Entiendes, CHEKISTA Hegemon?

66 Hegemon1, día

62# que a muchos frente populistas los matara Franco no quita que eran unos salvajes y se lo merecieran...¿no te parece mescalero? mesaclero reivindica el "ojo por ojo y diente por diente"...la ETA, según este personaje, hace muy bien en eliminar a aquellos que son un obstáculo para ella.

67 mescaler, día

El #63 lo has firmado tú, CHEKISTA Hegemon. Y ya has demostrado sobradamente tu condición de CHEKISTA. Si tuvieras cojones, condenarías las actividades del tal Manzanas, igual que yo condeno las de ETA. Pero no los tienes.

68 Hegemon1, día

65# mesaclero...a mi no se me ve plumero de nada mescalero mezquino.....yo condeno los asesinatos de unos y de otros no como tú y los tuyos que justificais unos y pedis justicia por otros segun el color que sea.....¡¡¡miserable proetarra!!!

69 mescaler, día

#66 No, Hegemon, chekista, yo reivindico la justicia y la libertad, que no existían en tiempos de vuestro admirado Paco.

70 Hegemon1, día

67# yo no soy quién para justificar un asesinato y menos uno de la ETA. Túi justificas todos los que hacen los tuyos en nombvre de una raza. ¡¡¡¡Yo chekista!!...jajajajajaja...estas borracho y no sabes lo que dice mesaclerín mezquino.....sales por la ETA y ese es tu signo. Chekista eres tú, tu padre y todos los tuyos.

71 mescaler, día

#68 Venga, chekista Hegemon: condena los crímenes de Manzanas, si tienes huevos. Aunque el ex terrorista se enfade contigo...

72 Hegemon1, día

69# jajajajaj...no me hagas reir. Reivindicas la jsuticia y libertad y sales por la ETA.....¡¡¡No tienes vergüenza!!...vuestras mentiras ya no cuelan...¡¡jamás luchasteis por la libertad y la justicia!!!...¡¡¡jamás!!!

73 mescaler, día

#70 Estás defendiendo a un conocido chekista, Hegemon, lo que te convierte en otro chekista.

74 Hegemon1, día

71# etarra mesaclero concena tú, si tantobemoles tienes, los crímenes de Carrillo. Además, siguiendo vuestra propia justicia, Manzanas ya fue ajusticiado por al ETA...¿no te parece mezquino?

75 mescaler, día

#72 Además de CHEKISTA y EUNUCO, mentiroso. Nunca he defendido a ETA y nunca he defendido el nacionalismo, ni el vasco, ni el español, ni el de ninguna otra parte. Me das pena, CHEKISTA Hegemon...

76 Hegemon1, día

mescalero mezquino...no sabes ni qué decir....me llamas chekista, fascista, insultas, sales por la ETA....en un país decente ya estarías en la carcel. Como el Manazanas este era un torturador (que eso no está probado) su asesinato está justificado...¡¡¡bravao proetarra mescalero!!...eso es tener bemoles....

77 bacon, día

71 no puedes pedir que se condenen unos crímenes que no se han juzgado ¿quieres que condene? lo que es condenable es lo que haces tú gente como tú, que deciden sin juzgar, sobraba cuando la guerra, fuesen milicianos o falangistas de los dos lados ¿ves como condeno? y si se hubiese probado lo que dices que hizo Manzanas, también le condenaría mientras, condeno a los etarras, que a esos sí que se les han probado sus crímenes hoy el mayor servicio que se le puede hacer a la eta es mezclar víctimas y verdugos, como haces tú

78 mescaler, día

Sí, Hegemon: Carrillo es un CRIMINAL y un HIJOPVTA. Y no son palabras vacías. Realmente lo siento. Pero Manzanas era un CRIMINAL y un HIJOPVTA. Y matarle fue un CRIMEN cometido por unos HIJOPVTAS. ¿Entendido, CHEKISTA, EUNUCO y MENTIROSO Hegemon?

79 Hegemon1, día

jajajaja...chekista, eunuco...este nazi proetarra de mescalero esta probando de su propia medicina y encima se enfada....¡¡¡proetarra!!!

80 Hegemon1, día

Yo sigo lamentado que unos impresentables proetarras, entre los que está mesaclero, justifique unos crimenes y otros los utilice según el color político....se cree que burlarse de los mjuertos de la republica es una acto honorable....desde luego los proetarras carecen de vergüenza.

81 mescaler, día

#71 Es absurdo juzgar a los muertos, como hace Garzón. Yo no decido nada. Manzanas si decidía, y ya sabemos cómo. Me resulta curioso que exijas tantas pruebas para Manznas cuando, para vosotros, los crímenes de la izquierda no las necesitan. Se puede ser verdugo y víctima a la vez. Y Manzanas es un caso típico.

82 Hegemon1, día

Como sabeis estoy leyendo a Zugazagoitia...este presentó su dimisión por el caso Nin. Le repugnaba como Negrín y otros sociatas trataban el tema. Le engañaban con que había desaparecido porque era agente de la Gestapo. Este quería dimitir, como digo porque se olía lo peor... Testimonios como el de Zugazagoitia pueden servir para acalarar el asesinatdo de Nin...¡¡¡Garzón!!!, ¿me escuchas?

83 mescaler, día

Bueno, CHEKISTA Hegemon, ya veo que te has encasquillado con lo de llamarme "proetarra". No te lo culpo: tienes un "buen" maestro. Pero recuerda que estás llamando "proetarra" también a José Luis López de Lacalle: En la caída del PCE, a principios de 1960, José Luis López de Lacalle, el periodista recientemente asesinado por ETA, dio con sus huesos en la cárcel de Martutene. Antes había pasado por la checa de Manzanas. Quienes le pudieron visitar después comprobaron que tenía los pies en carne viva, que le había interrogado aplicándole cigarrillos, descargas eléctricas... Hegemon, eres un miserable.

84 Hegemon1, día

Zugazagotia también deja calro que lo de Paracuellos se tuvo que atajar porque era una vergüenza. Que había un "descontrol". No sa nombres el muy pillín pero reconoce los asesinatos de la modelo y describe formas de actaur de milicianos. Me da la impresión que echa la culpa a los de la CNT.....que vergüenza....

85 Hegemon1, día

Ya somos dos proetarra mescalero...ya somos dos miserables...yo por "chekista" (permite que me ría) y tú por etarra.....si, y tú por proetarra....

86 zimmie, día

#45 amiguete bacon: ETA ahí sigue,en efecto. Y te recuerdo que apareció en pleno Franquismo.. No sólo embalses nos dejó de "herencia" el caudillo...

87 jflp, día

Bacon. En el libro "Yo maté a un etarra, secretos de un comisario de la lucha antiterrorista", redactado por Jorge Cabezas, el autor que fue comisario de policía de Guipúzcoa reconoce el uso de la tortura por parte de sus compañeros en los primeros años de la democracia. Por tanto si ocurría esto en aquellos años, que no ocurriría durante el franquismo, cuando los jueces eran más o menos convidados de piedra que solo podían decir amen a lo que decían fiscales y policía... más o menos como la reforma propuesta por Bermejo. Los hechos son como son, independientemente de que luego se puedan exagerar, tergiversar o distorsionar, o aprovechar publicitariamente. Durante el franquismo se cascaba mucho y bien en las Comisarías e incluso fuera de ellas y luego paradógicamente en las cárceles los "políticos", etarras incluidos tenían un trato privilegiado.

88 Hegemon1, día

¡¡¡vaya por Dios camarada zimmie!!...así que la ETA es culpa del franquismo....¡¡vaya por Dios!!!...la tipica acusación para justificar a la ETA. Claro hombre claro. La violada fue violada porque era mujer y se atrevió a ponerse minifalda y ¡¡claro!!!...no tuvieron más remedio que violarla...me parece una postura miserable.

89 Hegemon1, día

La ausencia de uno de sus diputados impide al PP interrogar a Solbes en el Congreso Pues que le despidan que está cobrando de mis impuestos por tocarse los eggs.....Ayer me comenta una persona que han despedido a un chaval porque no era formal. Tenía que llegar a las 730 de la amñana a un sitio y leggaba a las 9 y sin excusarse y sin avisar. Así varias veces....el chaval era competetnte y sabía lo que se traía entre manos pero su encatgado no podía depender de sus impuntualidades. Pues lo chupopteros estos de diputados que no hacen nada cobran más por no hacer nada....¡¡a la calle!!!

90 Hegemon1, día

Herida de gravedad una monja española en los combates en el Congo Purificación López, monja de nacionalidad española de 64 años, se encuentra gravemente herida tras los combates registrados ayer al este de República Democrática del Congo, según ha confirmado a ABC Médicos Sin Fronteras. Esto lo arregla la Alianza de Civilizaciones de ZP.

91 manuelp, día

Bueno, parece que deberia de establecerse un paralelismo casi milimetrico entre los casos de Melitón Manzanas Y Julián Grimau. Otra de las víctimas de Julián Grimau, tristemente célebre en Barcelona como interrogador y torturador, fue el Juez de Primera Instancia de Tarrasa, don Joaquín Serrano Rodríguez, fusilado también en los fosos de “Santa Elena” del castillo de Montjuich el día 11 de agosto de 1938. Su viuda, doña María Dolores Amorós Sabaté, vive actualmente en la calle Valencia nº 184, en Barcelona. Ha declarado que su esposo fue detenido el día 7 de mayo de 1938, trasladado a los calabozos de la “checa” de la Plaza de Berenguer el Grande, donde fue terriblemente maltratado para que declarara y, al no conseguir ninguna palabra de él, Julián Grimau mandó encerrarlo en una de las peores celdas de su “cuartel general”. Más tarde se le amenazó con llevar detenidos a su esposa y dos hijos pequeños, que tenían 7 y 2 años de edad, para hacerle hablar. Fue entonces cuando el señor Serrano Rodríguez dijo que le llevaran una hoja en blanco y la firmaría para que pusieran en ella lo que quisieran. http://www.generalisimofranco.com/vidas/grimau/001.htm#Comportamiento%20de%20Grimau%20durante%20la%20Guerra%20Civil%20Española. ¿Me puede informar alguien dónde están, caso de existir, las condenas de la izquierda a Julián Grimau?. Lo pregunto, porque sólo he leído alabanzas a su figura en dichos medios.

92 manuelp, día

Esto tambien merece ser estudiado: En un libro-entrevista, que creó que se llamaba Demain l’Espagne, Santiago Carrillo, entrevistado por los memos Max Gallo y Regis Debray, reconoció que Andrés Nin había sido asesinado bajo la tortura, pero añadía: "Teniendo en cuenta las circunstancias políticas de la época, ese crimen fue necesario". Y Gallo, Debray y Garzón se dan por satisfechos: cuando un crimen es necesario políticamente, pues adelante, a matar. http://revista.libertaddigital.com/baltasar-garzon-santiago-carrillo-y-andres-nin-1276235657.html

93 zimmie, día

#58 amiguete hege: ¿ te mirabas al espejo mientras lo escrbías ? ¿ Alguna vez vereís la viga en el propio ojo ? Saludos majo.

94 sinrocom, día

Un momento, mescalero, que aqui se te esta viendo de verdad el plumero. Sueltas espumarajos por la boca, por una persona que al fin y al cabo ha sido una victima mortal del terrorismo de ETA. Si tanto defiendes el ojo por ojo,y si dices que torturaba, ?porque no lo toturo a el la Eta y lo dejo vivir?, porque segun tu relato, no se le conocen asesinatos a ese tal Manzanas. A mi tambien me dieron de hostias los tenientes en la mili, y estaba prohibido pegar. No hay que olvidarse que durante el franquismo, cualquier movimiento izquierdista ha sido considerado como una accion del enemigo, porque el franquismo no ha cesado en ningun momento de estar en guerra con cualquier izquierdista, (y puestos a juzgar, se comprenden las razones a raiz de lo que esta ocurriendo en España tras la muerte de Franco. Hoy dia España entera sufre tortura, y los principales torturadores son esta manada de politicastros de izquierda, y sus nenes, ya bien instalados en la poltrona chupasangre. Amen de la tortura que sufrimos de manos de los delincuentes internacionales, por culpa de un gobierno, al que le interesa que haya tension.

95 opq5, día

¿Que mosca le habrá picado al mescalero para ponerlo tan furioso?. Me acuerdo de este asesinato de Melitón Manzanas en concreto, porque siendo un chaval estaba haciendo un curso en Oxford y escuché la noticia en la BBC y me quedé un poco pasmado porque sin pruebas y al estilo mescalero le acusaban de todo y por supuesto de torturador. Todo esto el mismo día de su asesinato, con argumentos igualitos a los de mescalero, con lo cual me temo que ambos han bebido de las mismas fuentes, un dossier escrito, por no se sabe bien quien, para seguramente justificar lo injustificable. Pero las palabras ya no deben bastar, se tiene que exigir pruebas y no puede matarse a nadie ni justificar la muerte de nadie a base de infundios, rumores, dimes y diretes. Igual es probable que lo fuera o no, pero si no hay pruebas, para mi debe regir la presunción de inocencia, aunque le moleste a zimmie, al que por cierto debo repetirle que no soy amigo suyo, ni quiero serlo y que su frivolidad no es de recibo. Ya se que es inútil porque la cabra tira al monte, pero por decirlo que no quede.

96 Hegemon1, día

91, 92# manuelp...nada más que añadir...como siempre los proetarras y progres se les retrata perfectamente.... También había que pedir explicaciones por el homenaje de Xirinacs amigo de ETA como él mismo dijo. http://www.lluisbrunet.cat/xirinacs/ esto está muy bien, pero que muy bien....este homenaje esta muy bien...¿verdad proetarras?

97 Hegemon1, día

93# camarada zimmie....me puedo mirar a cualquier espejo porque la conciencia la tengo tranquila a pesar de haber sido comunista y planear revoluciones de café con mis amigos y unos cuantos asesinatos "revolcuinarios" con un cachi en la mano.

98 sinrocom, día

97 Aprende, mesca, aprende.

99 zimmie, día

#88 amiguete hege: Te veo hoy bastante nerviosillo amiguete hege,que te hagan ver que eres un filo-"chekista" te avergüenza un poquillo...¿no? Pues insisto,es obvio que ETA es un problema que genera el régimen Franquista y que "hereda" la democracia. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludotes.

100 zimmie, día

Es alucinante amiguete mescaler... Se pasan la vida llamando "chekista" A TODO EL MUNDO,y cuando les plantas delante de las narices a un indudable "Chekista" como Manzanas.. ! Entonces se acuerdan de la presunción de inocencia !

101 mescaler, día

Es curioso ver cómo se os van cayendo las caretas y os vais mostráis como verdaderamente sois, como CHEKISTAS.

102 Hegemon1, día

93# zimmie y por el otro lado como nunca fuí franquista pues ¡¡que te puedo contar querido camarada!!!

103 Hegemon1, día

jajajaj nerviosillo me dice zimmie...el ciego...tú si que nio ves más allá de tu secta, esta si, chekista. Nerviso nunca, indignado con ghentuza como tú y mesaclero si. Por que ppasais de llamarnos franuistas a chekistas sin ningún rubor por vuestra parte, como tampoco teneis rubor a la hora de apaludir unos asesinatos si los hacen los vuestros y condenar lso otors si lo hacen los del otro bando. Aquí hemos dejado calro que salvo vosotros todos condenamos los de unos y los de otros. Y le que perdío los nervios no creo que fuera yo sino tu camrada etarra mescalero y tú que tampoco nadas muy fino ultimamente. Saludos majete.

104 mescaler, día

#102 No, chekista Hegemon. Acabas de reconocer que fuiste comunista y, por lo tanto, socialista, como Franco y Hitler. O sea, que fuiste franquista.

105 Hegemon1, día

101# mescalero...pues de que te escandalizas, si somos chekistas deberíaas estar muy contento e identificado con nosotros.

106 mescaler, día

#103 Para no estar nervioso, CHEKISTA Hegemon, cometes muchos errores con el teclado...

107 Hegemon1, día

104# mescalero mientras no sea proetarra como tú, vamos bien.

108 mescaler, día

#107 Tengo tanto de proetarra como Rajoy, chekista Hegemon. En cambio, tú acabas de justificar los crímenes del torturador y chekista Manzanas, lo que te convierte en otro CHEKISTA.

109 Hegemon1, día

Dice Zugazagoitia, ya ministro de Gobernación, que estaban muy preocupados por lo que se pudiera hacer en Asturias durante los últimos días de resistencia. Se escandalizaron cuando se formo el "Consejo Soberano" pero inmediatamente aclarado y rectificado por Belarmino Tomás (del que desconfiaba). Según Zugazagoitia se quedaron de piedra cuando se enteraron que desde Asturias habían remitido un telegrama a Ginebra a la Conferencia de Naciones amenazando que si "no cesaban los bombardeos nacionales en Gijón por cada muerto se fusilarán a 10 presos". Una de las partes más amenas de lectura de su libro es precisamente la caida de Asturias. Como es de suponer se recrea en los actos heróicos de los asturianos a los que califica" de los más valerosos del Norte" pero omite las vergüenzas de las huidas del Musel. Fueron momentos dramáticos en los que se esperaban lñas peores fechorías en una parte, cada vez más pequeña, que quedaba de Republica en el norte y se temía las peores tropelías como parece ser que ocurrió. Zugazagoitia lo achaca a la tensión y a la desesperación.

110 Hegemon1, día

108# ¿perdona mescalero?...primero...¿Quién era ese Manzanas? Lo que se es que fué el primer asesiando de la ETA y que lo mataron en el portal de su casa delante de su hijo. Yo no puedo justificar o condenar lo que desconozco, proetarra mescalero. Tú si que justificas el asesinato de este hombre en manos de la ETA por eso me extraña que te ofenda que te llame proetarra si lo eres y no lo ocultas.

111 zimmie, día

#97 amiguete hege: ¿Todos vosotros erais comunistas en vuestra mocedad ? ¿ No hay nadie aquí de derechas "de nacimiento"? Saludos majo.

112 denebola, día

Se confunden los chekistas al creer que engañándose a sí mismos engañan a nadie más. Un resumen de las chekas, para desmemoriados: Las checas fueron centros de detención, tortura y asesinato puestos en marcha por el Frente Popular. Los responsables de estos centros eran miembros de la seguridad del Estado, vinculados al gobierno y a partidos políticos y sindicatos de la coalición de izquierdas. Las checas fueron una institución de inspiración soviética. En efecto, “el vocablo checa, cheka o tcheca, es la abreviatura de las palabras rusas Chreswychainaya Konissiya, que significan: Comisión extraordinaria”. En la URSS estaban integradas en la administración política del Estado, la siniestra GPU, que fue la encargada de asesorar el gobierno del Frente Popular en la instauración de un aparato represivo, ideado por Indalecio Prieto, que cristalizó en el SIM (Servicio de Inteligencia Militar) a cuyo frente se encontraba el asesino Loreto Apellániz García. En las checas se practicaban torturas psíquicas y físicas, que con frecuencia desembocaban en la muerte, dada su extrema crueldad. Las checas tenían también potestad para incautarse los bienes de sus víctimas, de manera que muchos de los asesinatos tuvieron el móvil del robo. Las más conocidas fueron las de Madrid y Valencia, aunque existían en otras ciudades. En Madrid funcionaron: Checa de Fomento o Bellas Artes, al frente de la cual se encontraba Manuel Muñoz Martínez, Director General de Seguridad el 4 de agosto de 1936 y diputado de Izquierda Republicana y masón del grado 33; la Checa de la Escuadrilla del Amanecer que operaba en la misma Dirección General de Seguridad y era conocida públicamente. Checa de Marqués de Riscal, dependiente del Ministerio de la Gobernación y especializada en el robo de joyas para su posterior fundición. Sus miembros pertenecían al Circulo Socialista del Sur de Madrid. Checa de Narváez, regentada por la CNT. Checa de Ferraz, también de la CNT. Checa del cuartel de Espartaco, sede la Comandancia de la Guardia Nacional Republicana. En esa checa fueron asesinados el día 19 de noviembre de 1936 53 guardias civiles. Checa del Ateneo Libertario de Ventas, de la CNT. Checa de la Estación de Atocha, dirigida por la Milicias Ferroviarias de la CNT. Checa del Cinema Europa. Checa de Lista, dirigida por Cándido Bartolomé del PCE. Checa de la Brigada de Investigación Criminal, al frente de la que se encontraba el socialista Agapito García Atadell. Se servía de los propios archivos del Ministerio de la Gobernación. Se caracterizó por su extrema crueldad y su afición por el robo y al saqueo de viviendas particulares, beneficiándose de una red de delatores entre los porteros de las fincas. Checa comunista de la Guindalera, “En ella era habitual aplicar hierros al rojo vivo y arrancar las uñas de los dedos de las manos y de los pies. También intervinieron en ella delincuentes comunes liberados por el Frente Popular”. Checa del Marqués de Cubas, dirigida por Elviro Ferret, que participó en el asesinato masivo de presos en la cárcel Modelo el día 22 de agosto de 1936. Checa de la Agrupación Socialista de Madrid, en la calle Fuencarral, donde se asesinaron a numerosas monjas y personas católicas por el mero hecho de serlo. Checa Los Linces de la República, que dependía del director general de Seguridad. En Valencia y Barcelona funcionaron también checas. Todas se caracterizaban por su extrema crueldad, y a propósito de ello es preciso señalar varios puntos: a) Fueron centros diseñados ex profeso para la práctica de la tortura b) Se practicaban tanto las torturas físicas como las psicológicas, o con frecuencia ambas. c) Sus víctimas fueron hombres y mujeres, religiosos y laicos, personas sin relevancia política y adversarios políticos de dirigentes de la izquierda d) Dependían de sindicatos y partidos de izquierda, así como de diversas instituciones del Estado e) Sus actividades se realizaron con pleno conocimiento, y reconocimiento, de las autoridades del Frente Popular f) A la tortura y el asesinato se unía con frecuencia el móvil del robo g) Partidos y sindicatos que estuvieron al frente de las checas fueron el PSOE, el PCE y la CNT, entre otros. Estos tres primeros siguen operando en España, sin que jamás hayan mostrado arrepentimiento ni pedido perdón a sus víctimas o a sus descendientes. Mal sitio habéis escogido para tratar de confundir, chekistas.

113 IdeA, día

zimi 32 De qué diablos hablas. Los asesinatos de los rojos se han investigado por activa y por pasiva, y no sólo en la Causa General. Se sabe que mataron a varios millares de religiosos, militares y gente en general desafecta al Frente Popular, por miles. Dime a cuántos mataron por haber cometidos crímenes. Y qué crímenes habían cometido además de encontrársele un ejemplar del ABC en un registro, por ejemplo, tras un chivatazo que lo señalaba como listo a eliminar por causa de sus ideas política y peligrosamente incorrectas. En cuanto a lo que regurgitas sin más de Melitón Manzanas (caray, zimi, qué tonto eres) te diré sin más que se vé que abrevas en la propaganda de eta, gara, etc. Pruebas. En cuanto al almirante Carrero, la dictadura, las decenas de miles de muertos, ya te han contestado muchas veces aquí, en muchos aspectos, mientras tú te haces el loco y sigues repitiendo lugares comunes de los más bobos.

114 Hegemon1, día

Denebola lo que buscan estos es un pretexto y una jsutificación a sus acciones. Creen que llamándonos lo que son ellos así están justificados sus pecados y sus miserias. Es como lo de Isabel Duran, la llaman extremaderecha para sí deviar su verdeera incinacional racical de extremaizquierda y proetarra de la Iglesias.

115 manuelp, día

Amiguete zimmie Si es que es el colmo, llamarse Checa y ser el secretario de organización del PCE, jejeje. En cambio, Pedro Checa, como responsable de organización, sí está presente, y en el informe que eleva a la dirección del partido en junio de 1939 dice lo siguiente: http://comunismo.blogia.com/2005/041603-togliatti-y-los-ultimos-dias-del-pce-en-1939.php

116 zimmie, día

#103 amiguete hege: Sigo viéndote nerviosillo,aporreas el teclado con tanto ímpetu que te tragas la mitad de las letras. No soy yo el que elogia Paracuellos y condena a Queipo...me parecen atrocidades las atrocidades cometidas por un bando u otro. Sois vosotros los que decís que Paracuellos fué un genocidio,pero las matanzas de Queipo en Sevilla fueron "lo normal" y "disculpables atendiendo a las circunstancias". ¿ Os causa a vosotros algún rubor pasar de llamarnos "Stalinistas" a llamarnos "nazis ? Aquí ya habeís dejado claro que no veis la viga propia ni aunque os la metieran por el trasero. Saludos majo.

117 ArrowEco, día

VV ”…para que estés ahora aquí, tuvieron que agruparse de algún modo, de una forma compleja y extrañamente servicial, trillones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y tan particular que nunca se ha intentado antes y que sólo existirá esta vez. Durante los próximos muchos años —tenemos esa esperanza—, estas pequeñas partículas participarán sin queja en todos los miles de millones de habilidosas tareas cooperativas necesarias para mantenerte intacto y permitir que experimentes ese estado tan agradable, pero tan a menudo infravalorado, que se llama existencia. Por qué se tomaron esta molestia los átomos es todo un enigma. Ser tú no es una experiencia gratificante a nivel atómico. Pese a toda su devota atención, tus átomos no se preocupan en realidad por ti, de hecho ni siquiera saben que estás ahí. Ni siquiera saben que ellos están ahí. Son, después de todo, partículas ciegas, que además no están vivas. Sin embargo, por la razón que sea, durante el periodo de tu existencia, tus átomos responderán a un único impulso riguroso: que tú sigas siendo tú. La mala noticia es que los átomos son inconstantes y su tiempo de devota dedicación es fugaz, muy fugaz. Incluso una vida humana larga sólo suma unas 650.000 horas y, cuando se avista ese modesto límite, o en algún otro punto próximo, por razones desconocidas, tus átomos te dan por terminado. Entonces se dispersan silenciosamente y se van a ser otras cosas. Y se acabó todo para ti. De todos modos, debes alegrarte de que suceda. Hablando en términos generales, no es así en el universo, por lo que sabemos. Se trata de algo decididamente raro porque, los átomos que tan generosa y amablemente se agrupan para formar cosas vivas en la Tierra, son exactamente los mismos átomos que se niegan a hacerlo en otras partes. Pese a lo que pueda pasar en otras esferas, en el mundo de la química la vida es fantásticamente prosaica: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, un poco de calcio, una pizca de azufre, un leve espolvoreo de otros elementos muy corrientes (nada que no pudieses encontrar en cualquier farmacia normal), y eso es todo lo que hace falta. Lo único especial de los átomos que te componen es que te componen. Ése es, por supuesto, el milagro de la vida. Hagan o no los átomos vida en otros rincones del universo, hacen muchas otras cosas: nada menos que todo lo demás. Sin ellos, no habría agua ni aire ni rocas ni estrellas y planetas, ni nubes gaseosas lejanas ni nebulosas giratorias ni ninguna de todas las demás cosas que hacen el universo tan agradablemente material. Los átomos son tan numerosos y necesarios que pasamos con facilidad por alto el hecho de que, en realidad, no tienen por qué existir. No hay ninguna ley que exija que el universo se llene de pequeñas partículas de materia o que produzcan luz, gravedad y las otras propiedades de las que depende la existencia. En verdad, no necesita ser un universo. Durante mucho tiempo no lo fue. No había átomos ni universo para que flotaran en él. No había nada..., absolutamente nada en ningún sitio. Así que demos gracias por los átomos. Pero el hecho de que tengas átomos y que se agrupen de esa manera servicial es sólo parte de lo que te trajo hasta aquí. Para que estés vivo aquí y ahora, en el siglo xxi, y seas tan listo como para saberlo, tuviste también que ser beneficiario de una secuencia excepcional de buena suerte biológica. La supervivencia en la Tierra es un asunto de asombrosa complejidad. De los miles y miles de millones de especies de cosas vivas que han existido desde el principio del tiempo, la mayoría (se ha llegado a decir que el 99 %) ya no anda por ahí. Y es que la vida en este planeta no sólo es breve sino de una endeblez deprimente. Constituye un curioso rasgo de nuestra existencia que procedamos de un planeta al que se le da muy bien fomentar la vida, pero al que se le da aún mejor extinguirla. Una especie media sólo dura en la Tierra unos cuatro millones de años, por lo que, si quieres seguir andando por ahí miles de millones de años, tienes que ser tan inconstante como los átomos que te componen. Debes estar dispuesto a cambiarlo todo (forma, tamaño, color, especie, filiación, todo) y a hacerlo reiteradamente. Esto es mucho más fácil de decir que de hacer, porque el proceso de cambio es al azar. Pasar del «glóbulo atómico protoplasmático primordial» —como dicen Gilbert y Sullivan en su canción— al humano moderno que camina erguido y que razona te ha exigido adquirir por mutación nuevos rasgos una y otra vez, de la forma precisa y oportuna, durante un periodo sumamente largo. Así que, en los últimos 3.800 millones de años, has aborrecido a lo largo de varios periodos el oxígeno y luego lo has adorado, has desarrollado aletas y extremidades y unas garbosas alas, has puesto huevos, has chasqueado el aire con una lengua bífida, has sido satinado, peludo, has vivido bajo tierra, en los árboles, has sido tan grande como un ciervo y tan pequeño como un ratón y un millón de cosas más. Una desviación mínima de cualquiera de esos imperativos de la evolución y podrías estar ahora lamiendo algas en las paredes de una cueva, holgazaneando como una morsa en algún litoral pedregoso o regurgitando aire por un orificio nasal, situado en la parte superior de la cabeza, antes de sumergirte 18 metros a buscar un bocado de deliciosos gusanos de arena. No sólo has sido tan afortunado como para estar vinculado desde tiempo inmemorial a una línea evolutiva selecta, sino que has sido también muy afortunado —digamos que milagrosamente— en cuanto a tus ancestros personales. Considera que, durante 3.8 oo millones de años, un periodo de tiempo que nos lleva más allá del nacimiento de las montañas, los ríos y los mares de la Tierra, cada uno de tus antepasados por ambas ramas ha sido lo suficientemente atractivo para hallar una pareja, ha estado lo suficientemente sano para reproducirse y le han bendecido el destino y las circunstancias lo suficiente como para vivir el tiempo necesario para hacerlo. Ninguno de tus respectivos antepasados pereció aplastado, devorado, ahogado, de hambre, atascado, ni fue herido prematuramente ni desviado de otro modo de su objetivo vital: entregar una pequeña carga de material genético a la pareja adecuada en el momento oportuno para perpetuar la única secuencia posible de combinaciones hereditarias, que pudiese desembocar casual, asombrosa y demasiado brevemente en ti.” William McGuire Bryson "Una breve historia de casi todo"

118 mescaler, día

Hombre, ya tuvo que salir el meapilas CHEKISTA deneb al-asad con sus precisiones conceptuales. Pues no, CHEKISTA deneb al-asad: cheka es cualquier centro de detención donde se tortura. Da igual la titularidad. Me sorprende tanta precisión en alguien que llama "socialistas" a los nazis...

119 denebola, día

Vaya, se ve que dolió al chekista mescaler la precisión sobre los miembros del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Extraña esta querencia por encubrirlos de mescalero. Chekas fueron las que fueron: las vuestras.

120 imoen, día

Si los más interesados en política son de la época de maría castaña, no me extraña que no salgamos del hoyo. Esperemos que las generaciones que nacieron libres y limpias tomen el relevo porque a este paso vamos estar rememorando batallitas por los siglos de los siglos. Que si chekistas, que si franquistas..que si comunistas..Así como se avanza!!!

121 denebola, día

Bueno imoen, la inicitiva de la "memoria histórica" no es nuestra. Por nuestro gusto, esto hubiese quedado en manos de los historiadores, y punto. Pero si tanto interés tienen en remover tumbas será por algo y si tanto interés tienen en mentir sobre el pasado será para hacer algo con el presente. Yo no estuve en la guerra civil, pero sí en este presente que los chekistas quieren falsificar a imagen y semejanza del pasado inventado. Y eso no lo podemos permitir ¿verdad?

122 Hegemon1, día

116# camarada zimmie...con tanta viga seguro que ya te haces una casa. Mira querido zimmie, yo no justifico ningún asesinato ni Paracuellos que si estuvo cerca del genocidio o del asesinato sistemático por parte de una persona que aún está viva, ni los cometidos por los franquistas. Tú, a pesar de tus escuetos y rimbombantes escritos no eres nada claro y se te nota que unos no los ves del todo mal y otros si.

123 bacon, día

hegemon1 110 "¿perdona mescalero?...primero...¿Quién era ese Manzanas? Lo que se es que fué el primer asesiando de la ETA y que lo mataron en el portal de su casa delante de su hijo." No, hegemon, eso quisieran, el primero fue un bebé, pero ese no lo reivindicaron

124 mescaler, día

#119 Chekista meapilas deneb al-asad: ¿por qué piensas que me van a doler las gilipolleces que escribas? ¿No soy un esbirro a sueldo? Además, ¿por qué un santurrón cristiano como tú disfruta haciendo daño a los demás? ¿No te das cuenta de que te vas a condenar, MEAPILAS CHEKISTA?

125 mescaler, día

#121 No, MEAPILAS CHEKISTA deneb al-asad. La iniciativa de la memoria histórica no es vuestra. La que fue vuestra fue la iniciativa de la guerra civil.

126 Hegemon1, día

125# proetarra mesaclero ¿A qué te refieres al 34 o al 36? ¿O al asesinato del Jefe de la oposición en el 36 a manos de miembros del PSOE?

127 mescaler, día

CHEKISTA Hegemon, todavía no te he visto condenar los crímenes del franquismo, entre los que se cuentan los de tu amigo Melitón Manzanas.

128 Hegemon1, día

123# bacon...¡¡es verdad!!....tienes razón que fué un bebé....y no tenía un hijo sino una hija el tal Manzanas.

129 Hegemon1, día

127# proetarra...te remito a mi 122# a ver si dejas de dar la murga. De paso a ver si condenas los asesinatos de los tuyos, PROETARRA.

130 zimmie, día

#113 amiguete ni-idea: Claro que los asesinatos de los rojos se investigaron por activa y por pasiva,durante los 40 años del Franquismo. En cambio,los asesinatos de los Franquistas,que incluían crímenes como haber encontrado un ejemplar de "el socialista" en un registro,o una denuncia de que habías votado a Azaña,ESOS no se investigaron nunca,ni se les abrió una "causa general". Y después de muerto Franco,tampoco. ¿ pruebas ? ¿ Qué pruebas teneís vosotros cuándo acusaís gratuítamente a TODO EL MUNDO,de ser "chekista" ? El almirante Carrero,desde los años 40,era hombre de confianza de Franco,con lo cual tenía enormes responsabilidades de todos los crímenes que cometía esa dictadura. Si unos terroristas hubieran asesinado a la mano derecha de Pinochet,eso no le hubiera "santificado" automáticamente. Saludos majo.

131 Hegemon1, día

Por cierto, he bsuacdo los crímenes de este tal Melintón y lo único que he encontrado es que era un policia de lo Politico-Social que trataba muy mal a los presos, era un tanto sádico y de malas pulgas. Un bicho franquista de los que abundaban por esa éopoca y ahora conm el PSOE. Vamos pero nada de tiros en la nuca, ni bombas debajo de los coches ni nada parecido a lo de la ETA.

132 Hegemon1, día

130# ya estas justificando las acciones de la ETA camarada zimmie, y luego hablas de nosotros. no se debe ser tan cínico.

133 lead, día

[Lysenko y Ptolomeo] (El blog corre que se las pela; enseguida te quedas descolgado del pelotón) bacon #35: Gracias por apreciar mi post #211 de ayer. Sobre lo de ciertas afirmaciones de los científicos sobre la base de "la buena pinta" de una hipótesis tenemos, entre otros, los caso de Lysenko (que suele citar mucho Moa) y el mismísimo Ptolomeo. Acerca del darwinista y "marxista" Lysenko: http://es.wikipedia.org/wiki/Trofim_Lysenko es decir, su "ciencia" intenta ser una síntesis entre Darwin y Marx, así obtenía el favor del Partido y del propio Stalin...sólo que sus cosechas no fueron lo que él prometió. Una mezcla de oportunismo y de ciencia dominada por la ideología, lo que nunca podrá ser ciencia (como el propio socialismo "científico" de Marx). Pero lo que dijo (y lo que escribió Marx) "tenía buena pinta"...sólo que no soportó la prueba de la realidad (como también pasó con el marxismo, pura ideología...en el sentido marxista, para más INRI). En cuanto a la concepción de Ptolomeo de que la Tierra es el centro del Universo, no sólo "tenía buena pinta" sino que para la mayor parte de la gente la sigue teniendo: "me vas a decir a mí", te diría alguien del campo, "¿acaso no vemos todos que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste?; es el Sol el que se mueve alrededor de la Tierra". Así pasa con algunos blogueros, que mantienen concepciones que no han soportado la prueba de la realidad pero que "tienen buena pinta"; "¿acaso no hay ricos y pobres...es decir, que los primeros lo son porque han robado y roban a los segundos? Hay que repartir la riqueza, quitandósela a los primeros, que la tiene injustamente, para dársela a los pobres, que lo merecen". Esta tontería (por la que se ha asesinado a cientos de millones de personas) "tiene buena pinta" como explicación de los males del mundo. Es más difícil entender la realidad, como nos recordaba "retablo" el otro día: la condición natural del hombre es la pobreza y sólo sale de ella creando riqueza. Pero eso exige responsabilidad, inteligencia y esfuerzo; es más fácil echar la culpa a los demás (los ricos) de nuestra insuficiencias; de eso viven (y muy bien, por cierto) los dirigentes socialistas.

134 Hegemon1, día

Esta pregunta es para ti proetarra mescalero, te la hace zimmie en 130# ¿ Qué pruebas teneís vosotros cuándo acusaís gratuítamente a TODO EL MUNDO,de ser "chekista" ?

135 denebola, día

#125,mescaler si no te conociera mescalero, mucho me costaría no llamarte sinvergüenza, sabiendo además quiénes empezaron, cuándo y cómo la guerra civil. Pero te conozco. Y sé que el resto también. Así que sólo puedo constatar que tu cinismo es infructuoso. Al menos aquí.

136 mescaler, día

#129 CHEKISTA Hegemon En el #122 no justificas, pero tampoco condenas. Léete el #78. #131 Vaya, CHEKISTA Hegemon, ahora resulta que los torturadores son personas con malas pulgas. Muy bien.

137 bacon, día

jflp 87 Posiblemente tenga Vd. razón, y como parece Vd. una persona razonable y da argumentos, como lo que se dice en el libro que menciona, no me cuesta nada admitirlo: probablemente es así. Sin embargo, cada vez que un niñato de mier.da lector de gara pretenda que comulgue con ruedas de molino so pena de que me llama facha, le pueden dar por el culo, y yo le contestaré con una burrada mayor. Y me parto de risa viendo como se rasgan las vestiduras. Quien quiera que haya libertad para cantar la Internacional, tendría que concederla para que otros si quieren puedan cantar el Cara al Sol. De libertad sólo para ser de izquierda, nada. No creo que el franquismo haya sido ninguna maravilla (sólo lo conocí de niño), pero tampoco fue, es seguro, un campo de concentración. Seguro que los militantes de izquierdas se la jugaban: palizas, tortura y posibilidad de que los matasen. Como cuando el gal, bajo el muy democrático gobierno del psoe. Pero que no me quieran contar que con el frente popular era mejor. Con lo que hicieron, demostraron más que sobradamente que ellos no hubiesen reprimido menos que Franco si hubiesen ganado la guerra. Como dijo hace años Joaquín Leguina: ya se acabó el franquismo. Ahora hay que acabar con el antifranquismo. Saludos

138 ArrowEco, día

VV Hoy el indio está fuera de sí. El querría que no lloviera en toda España y que los pantanos estuvieran vacíos, pero todo es totalmente al revés de lo que vaticinaban los gurús verdes socialterroristas, ¿verdad, cornúpedo cabreado?

139 mescaler, día

No hubo ninguna guerra civil en 1934, CHEKISTA Hegemon.

140 Hegemon1, día

135# denebola....mescalero se debe referir a las acusaciones de Besteiro a sus propios camaradas cuando este les acusaba de querer una guerra que no era seguro de que la ganaran. Seguro que se refiere a esa iniciativa de buena parte del PSOE.

141 mescaler, día

#138 No, SarroSeco: sólo me estoy divirtiendo un poco con vuestra hipocresía.

142 Hegemon1, día

139# eso te parece a ti y es una opinión personal pero para mi que soy de Oviedo me parece que en el 34 hubo una Golpe de Estado y una guerra civil que duró dos semanas por mi tierra.

143 bacon, día

lead 133 buenísimo sobre lysenko: llamar ciencia a eso es una licencia; como diría mescaler, una figura literaria como ya dije más de una vez, si el socialismo fuese científico, lo habrían probado con animales

144 zimmie, día

#122 amiguete hege: Yo recriminé aquí a Gibson por decir que "entendía" Paracuellos. ¿ Quién de vosotros recriminó a Moa por decir que las matanzas de Queipo eran "normales" y "disculpables" ? #132 Yo no justifico ninguna acción de ETA;que Manzanas o Carrero fueran asesinados por ETA no les convierte automáticamente en "santos". #134 No se la hago a mescaler,os la hago a vosotros,so "liberales". Saludos majo.

145 Hegemon1, día

141# proetarra pues puedes hablar tú de hipocresia y de cinismo mesaclerín..¡¡estas bueno tú para dar ejemplo de decencia!! Me reprocha a mi que no condene los asesinatos del franquismo el mismo que justifica los asesintaos de la ETA....menudo miserable proetarra que estas hecho.

146 mescaler, día

#135 No me conoces, CHEKISTA MEAPILAS deneb al-asad. Y fueron los franquistas los que dijeron que su "Gloriosa Cruzada" había empezado en 1936. No deberías llevarles la contraria.

147 Hegemon1, día

144# camarada zimmie, no son santos son asesinados por la ETA como muchos niños y niñas y tú y mesaclero justificais esos asesinatos a la hora de ionsinuar que la ETA es una herencia del franquismo como si la única alternativa de la ETA era matar por haberse creado en una dictadura. ¿Quién es el cínico?

148 Hegemon1, día

146# proetarra unos con su "Gloriosa Cruzada" y los otros con su "Revocluión Proletaria"...en fín....que hipócrita estas hecho, que cinico y necio.

149 bacon, día

Hegemon1 Permítame una broma. Siempre he pensado que escribe Vd. muy bien, pero teclea como si tuviese los dedos como morcillas, y así llena sus comentarios de erratas. Veo que, como hoy le ha acusado algún rojete de estar nervioso, lo ha corregido y escribe Vd. de modo impecable. No hay mal que por bien no venga. Saludos

150 Hegemon1, día

144# camarada zimmie...¡¡¡en eso no te equivocas, soy sooooo...liberal!!!...y cada vez más convencido. Un saludo majete.

151 IdeA, día

zimi 116 Antes de ocupar Queipo Baena, señala Fernández Coppel que 91 personas fueron allí muertas a hachazos por los rojos. Y 24 personas quemadas vivas con gasolina en otro episodio. Y tantos otros hechos semejantes en Andalucía. ¿Ocurrió algo remotamente parecido en Madrid antes de las primeras sacas y de Paracuellos, perpetrado por los perseguidos? Aparte, la pasión por inflar y desinflar cifras, históricas, económicas y de todo tipo que tiene la izquierda para encajarlas en su propaganda.

152 Hegemon1, día

149# bacon...Lo reconozco, me disculpo pero algunas veces me puede la pasión. Intento remdiarlo.

153 denebola, día

Hoy mescalero le da un aire a gaditano. Un día de estos mescalero, cuando te venga bien, nos podrías contar ¿qué les debes a los asesinos socialistas alemanes y a los asesinos chekistas frentepopulistas para gastar tantas horas encubriéndolos o justificándolos? ¡Seguro que nada mescalero! ¡No les debes nada! Qué curioso es lo de este hombre...

154 bacon, día

mescaler, zimmie, rojetes en general: las cosas siguen igual que en el franquismo, lo dice gara ¿por qué hay que creerles cuando asesinan a Carrero o Manzanas y ahora no? porque se trata de eso, de creerles ¿no? porque prueba no hay ninguna ¿o es que vosotros sois de los que decís que el estado español reprime, etc.?

155 lead, día

["Iniciativa de la Guerra Civil": Carrilo establece el criterio] mescaler #125 Se podía leer ayer en Libertad Digital que Santiago Carrillo consideraba que a Garzón, con su iniciativa de incoar una "Causa General" del bando nacional (o faccioso, o rebelde, o fascista) y el franquismo, "le puede salir el tiro por la culata". A continuación, el tal Carrillo nos aclara que, de cualquier forma, "no estaba justificada una rebelión contra un Estado democrático como era la República" Y ESO LO DICE EL SECRETARIO DEL COMITÉ QUE DESDE ENERO 1934, PRESIDIDO POR LARGO CABALLERO, PREPARA UNA REVOLUCIÓN EN FORMA DE GUERRA CIVIL -que se inició el 5/6 Octubre 1934- CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA.¿POR QUÉ NO ESTABA JUSTIFICADO EL ALZAMIENTO DE PARTE DEL EJÉRCITO EN JULIO 1936 Y SÍ LO ESTABA, EN CAMBIO, EL DEL PSOE/PCE/ERC EN OCTUBRE 1934?. La típica doble vara de medir o doble estandar de estos de la "superioridad moral" (imposible concepto en la izquierda marxista -excepto para la propaganda- ya que no reconoce la autonomía de la moral como regla de comportamiento; un verdadero revolucionario no tiene moral, prejuicio pequeño-burgués decía Lenin; un verdadero socialista hace en cada momento lo que hay que hacer (mentir, robar , matar) para conseguir el objetivo: "el fin justifica los medios" (Karl Marx).

156 ArrowEco, día

VV Venga Gerónimo, cómo se dice ¡gora zETA sozialista!

157 Dos, día

Y el segundo asesinado por ETA fue un joven guardia civil al que nadie pudo acusar de torturador. Simplemente estaba allí.

158 mescaler, día

#153 CHEKISTA MEAPILAS deneb al-asad, ¿cuando hablas de "asesinos socialistas alemanes" te refieres a Hitler y sus muchachos, ¿verdad? Ese Hitler que ayudó a Franco, quien, a su vez, nos evitó una revolución soviética y nos trajo la democracia. Así que es lógico que estés agradecido a esos "asesinos socialistas alemanes".

159 ArrowEco, día

VV Si no fuera porque es un viejo habría que darle unas buenas hostias a este Carrillo de los huevos...

160 bacon, día

Dos 157 y esa es la única verdad de los crímenes de eta: matan al que pueden, y dentro ello, eligen a la víctima con más importancia como figura pública el crimen de la izquierda que sólo algunos a título personal han reconocido (les honra) ha sido justificar los asesinatos cuando eran de militares, guardias civiles, políticos franquistas, etc.

161 mescaler, día

Pues claro que el Estado español reprime, CHEKISTA bacon. ¿Conoces alguno que no lo haga?

162 bacon, día

161 ¿sabes lo que le decía la teniente O´Neil a su instructor? Chúpame la po.lla Chú-pa-me la po-lla

163 ArrowEco, día

VV #161 Yo me sé unos cuantos...Cuba, Venezuela, China...

164 ArrowEco, día

VV En Irán no reprimen pero casi...

165 denebola, día

No mescalero. A Franco todavía puedo deberle cosas: haber tenido una infancia sin delincuencia que me permitió jugar incontables horas en la calle, la seguridad social, el que mi familia pudiese prosperar a base de trabajo honrado, el que mantuviese a raya a la chusma socialista y separatista... Pero a Hitler mescalero, no tengo nada que agradecerle. Tu sí, y como te he dicho, cuando te venga bien, si quieres, podrías explicarnos por qué gastas tantas horas intentando hacernos creer que los miembros del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán no eran socialistas. ¿Qué les debes mescalero?

166 bacon, día

Hoy en Gara: ""Basta ya de asumir como normal la existencia de la tortura"." http://www.gara.net/azkenak/10/103908/es/Continuan-bajo-incomunicacion-cuatro-detenidos-ayer-Policia-espanola No es que digan que "se reprime" de modo genérico, como sugiere 161, es que dicen que se tortura ¿será eso lo que opinan mesca, zimmie y compañía? porque a ver si nos creemos que son rojetes más o menos "normales" y a lo mejor es que son put.os etarras

167 lead, día

[Todos los animales son iguales...pero algunos son más iguales que los demás] bacon dice en #143: como ya dije más de una vez, si el socialismo fuese científico, lo habrían probado con animales. Quizá sea ese el sentido de George Orwell en "Rebelión en la granja", demostrar que no funciona ni con animales (bueno, sí funcionó para los "más iguales", los de la nomenklatura). Lo malo es que para cuando Orwel publicó su cuento, el Socialismo, en sus diversas formas, ya llevaba varias decenas de millones de muertos (incluyendo su jefe de filas, Andeu Nin, salvajemente torturado y, finalmente, asesinado por la NKVD soviética en los cuarteles del bando "republicano" de Alcalá).

168 bacon, día

167 pero los de la cuerda de mescalero y zimmie decían aquello que recordaba hace poco manuelp: ¿dónde está Nin? En Salamanca o en Berlín.

169 bacon, día

hegemon1, ya ve, le decía yo hace minutos lo de teclear con descuido, y luego voy yo derramando finura en 162 estos rojetes son buenos para la tensión baja

170 mescaler, día

CHEKISTA bacon, ¿y tú no serás un puto neonazi?

171 denebola, día

#169,bacon Pues a mí me relajan.

172 ArrowEco, día

VV #170 No insultes, indio, que bacon no te ha faltado en ningún momento.

173 bacon, día

denebola 171 es que Vd. es más veterano que yo, espero legar un día a eso. --- mescalero 170 para nada, querido amigo, pero sí que cada vez soy más lo que tú llamaría "facha", y a este paso, cualquier día acabaré votando a lo que tú llamarías ultraderecha tú, supongo que a lo tuyo, a seguir apoyando a eta

174 IdeA, día

mesca 158 Ese Hitler que ayudó a Franco, quien, a su vez, nos evitó una revolución soviética y nos trajo la democracia. Tú lo has dicho, ya te va entrando. Yo, sea quien sea, no le agradezco nada a quien trajo "esta democracia", como suele decirse.

175 ArrowEco, día

VV Y si lo ha hecho, será por algo.

176 bacon, día

Arrow no es insulto que un etarra me llame neonazi si tuviera que tratar con proetarras a amenudo seguro que tardaba dos días en serlo de verdad

177 bacon, día

los mescas llaman fachas y nazis a héroes como María San Gil y Alcaraz A su lado yo soy una mier.da Así que, mesca ¡Arriba España!

178 ArrowEco, día

VV #176 Que quieres, bacon, llevan el terrorismo en las venas.

179 mescaler, día

#172 SarroSeco ¿Y esto? porque a ver si nos creemos que son rojetes más o menos "normales" y a lo mejor es que son put.os etarras

180 ArrowEco, día

VV #177 ¡Arriba siempre!

181 ArrowEco, día

VV #179 No veo dónde está el insulto, pichafloja.

182 mescaler, día

#174 Hombre, NIdeA, algo se va quedando. Sin la Legión Cóndor que enviaron los asesinos socialistas alemanes, es posible que ese gran demócrata llamado Franco no hubiera vencido en su Cruzada Democratizadora. #176 ¿No es un insulto? ¿Entonces es que de verdad eres un neonazi?

183 sinrocom, día

Hoy nos se ha delatado el mesca por completo... el hombre, tiene una pena en el alma. Se siente hijo de la viuda.

184 sinrocom, día

No llores mesca, que nos haces sentir tristes.

185 sinrocom, día

Una paliza? mesca? y eso es tortura? Venga ya hombre, el dia que te metan una rata hambrienta por el culo, vas a saber lo que es tortura de verdad de los hijos del demonio.

186 bacon, día

182 Ya te lo dije, mesca, si eres de los que dicen que Alcaraz o San Gil lo son, entonces sí, porque he estado de acuerdo con ellos Si eres de los que dicen que lo son quienes votaron al pp lo soy, porque lo hice Y te aseguro que no lo voy a volver a hacer, y que votaré "más a la derecha", y pido a todos los que me lean que lo hagan si cres que lo es quien preferiría pena de muerte para los etarras, como una tercera parte de los españoles encuestados recientemente, sí ¿eres tú de los que dicen que ahora el estado tortura, como dicen los de gara, medio que parece muy popular entre muchos rojos? no soy neonazi en el sentido en que se suele usar el término, refiriéndose a grupos violentos pero si fueses un proetarra y te tuviese delante, te juro que no ibas a notar la diferencia

187 mescaler, día

#181 SarroSeco Pues tampoco veo yo que sea un insulto esta sencilla pregunta: ¿y tú no serás un puto neonazi?

188 sinrocom, día

Mesca, entre mi posts 183 y 185 se denota tu ancestreria.

189 mescaler, día

#177 #180 Vaya, eso me suena. ¿No es lo que gritaban los socialistas franquistas?

190 ongietor, día

Va pareciendo que la culpa más clara fué la de llamrse Melitón y apellidarse Manzanas.

191 mescaler, día

sinro, ¿qué es eso de la "ancestreria"?

192 bacon, día

189 No, mesca, eso lo decían los españoles y les disgustaba a los antiespañoles, que preferían lo de viva rusia

193 manuelp, día

El caracter "cientifico" del socialismo es, aproximadamente, del mismo orden conceptual que su carácter "democrático". Y su concepto de la libertad es el de la "servidumbre" ante los dictados del grupo dirigente, en el momento que sea, del Estado. Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales?[1] Camino de Servidumbre. Friedrich Hayek

194 sinrocom, día

191 Tus ancestros... ya sabes.

195 IdeA, día

mesca 182 ¿Qué asesinatos habían cometido los alemanes en 1936? ¿Comparables a los de Stalin, conocidos desde hacía tiempo por los demócratas Largo, Prieto, Negrín, Carrillo, etc.? Y no sólo aviones y carros y brigadistas y jefazos enviaba Stalin, también el certificado de propiedad.

196 bacon, día

190 la mayor culpa que los que aplauden su asesinato siguen siendo capaces de demostrar no se crea, manzano en latín es malus...a lo mejor es por eso

197 mescaler, día

Los que gritaban "viva Rusia" también eran españoles, CHEKISTA bacon.

198 bacon, día

195 y la factura que luego pagaría el buen Dr. Negrín con el dinero de España

199 mescaler, día

#195 Pregúntale a deneb al-asad, NIdeA, él fue quien mencionó a los asesinos socialistas alemanes.

200 bacon, día

197 vaya qué curioso y ¿por qué gritarían viva rusia unos españoles? ¿no sería porque odiaban a España, como dice Ferlosio, marxista leninista chekista mesca?

201 sinrocom, día

Mesca es otro de esos espanholes que decian viva Stalin, viva Rusia. Viva el frente popular... Cataluyna is not Spain.

202 topograf, día

Tengo armamento suficiente para volver a empezar: ¿Os apetece?

203 mescaler, día

Podíamos resolver nuestras diferencias jugando al paintball. ¿Qué os parece? Sería menos sangriento que lo que propone topograf...

204 mescaler, día

Para los anglófobos: http://es.wikipedia.org/wiki/Paintball

205 bacon, día

sangriento lo que hizo la izquirda ramón González peña, llamdo el generalísimo asturiano: "...pronunciaba el 20 de febrero de 1936 un mitin en el que se defendía esta misma «oleada emocional» contra el rigor jurídico: «Para la próxima revolución -reclamaba González Peña-, es necesario que constituyamos unos grupos que yo denomino «de las cuestiones previas». En la formación de esos grupos yo no admitiría a nadie que supiese más de la regla de tres simple, y apartaría de esos grupos a quienes nos dijesen quiénes habían sido Kant, Rousseau y toda ese serie de sabios. Es decir, que esos grupos harían la labor de desmoche, la labor de saneamientos, de quitar las malas hierbas ; y cuando esta labor estuviese realizada, cuando estuviesen bien desinfectados los edificios públicos, sería llegado el momento de entregar las llaves a los juristas». Juan Manuel de Prada en ABC http://www.abc.es/20081027/opinion-firmas/oleada-emocional-irresistible-20081027.html Ramón González Peña ha sido recientemente rehabilitado por el PSOE en su congreso Siguen pidiendo cuentas a la derecha y luego rehabilitan y reivindican a Negrín y a este otro asesino mafioso

206 bacon, día

"...labor de saneamientos, de quitar las malas hierbas ; y cuando esta labor estuviese realizada, cuando estuviesen bien desinfectados los edificios públicos, sería llegado el momento de entregar las llaves a los juristas" No lo dijo ni Hitler ni Franco, lo dijo Ramón González Peña, del psoe memoria histórica

207 bacon, día

"...labor de saneamientos, de quitar las malas hierbas ; y cuando esta labor estuviese realizada, cuando estuviesen bien desinfectados los edificios públicos..." Ramón González peña no se refería a paintball, mesca saludos a todos, me retiro (pero sólo tácticamente, el Alcázar no se rinde)

208 mescaler, día

Si no estáis en buena forma, una buena alternativa sería una partida de cualquiera de los juegos de mesa o de ordenador dedicados a la Cruzada.

209 mescaler, día

Podéis encontrar unas cuantas ideas en http://www.geocities.com/CapitolHill/9820/spain18.html Lo siento, está en inglés.

210 mescaler, día

Hasta pronto, bacon. Un saludo, Mescalero

211 mescaler, día

Me temo que el enlace que he puesto en #209 está muy anticuado. Hay unos cuantos juegos más recientes. ¿Conocéis éste? http://www.sombrasdeguerra.es/

212 ArrowEco, día

VV La Audiencia Nacional absuelve a los 16 acusados de quemar fotos de los Reyes. El fiscal redujo a falta el delito de injurias lo que forzó al juez a tomar la decisión ya que la Audiencia Nacional "no es competente para condenar faltas, solo delitos". ¿A qué juega el fiscal Luis Barroso? ¿Al paintball en la misma cuadrilla que el indio ciudadano del mundo, Josu Xata, zETA y Burracalva?

213 denebola, día

jlh, tienes un correo. Saludos.

214 epecinad, día

Perdoneme don Pio por seguir denunciando aqui el acoso al que estoy siendo sometido, pero despues de denunciar hoy a la guardia civil lo que han hecho en mis olivos,vengo todavia mas desanimado. Ayer por la tarde me hicieron unos destrozos en un puñado de olivos,no se han llevado aceitunas, solo me han destrozado varios olivos.¿Por qué? Destrozarme unos 10 olivos ,para no llevarse la aceitunas, que sentido tiene, para cualquiera que viva del campo es algo penosos encontrarse el panorama que me encontrado yo esta mañana. Ayer me deje dos fardos,para la recogida de la aceituna en el campo (todavia se los dejan la mayoria de la gente en el campo. Me han vareado a mala leche estos olivos poniendo los fardos, pero al final han dejado las ramas con las aceitunas hechos montones¿Por qué? Ya que me han destrozado 10 olivos por qué no se han llevado las aceitunas. Yo hoy no las puedo llevar a la almazara,porque las aceitunas de mesa hay que llevarlas en el dia para que las hechen en salmuera y las traten. Perdoneme don PIo El Empecinado

215 Criti, día

Hola Don Pío, hace tiempo que participaba en su blog... A ver varias cosas así brevemente: 1- Excepcional análisis sobre las actuaciones de Garzón equiparándolas a los juicios populares. 2- Le he visto poco últimamente por LD Televisión, creo que los invitados historiadores que llevaron a tratar ciertos temas eran de solvencia, pero bueno, me habría gustado que le invitaran a participar a ud también activamente en los debates. 3- Tuve la suerte de poder verle en Intereconomia TV... Sinceramente, no me gusta mucho ese canal, pues han atacado vilmente a Federico JIménez Losantos y a Esperanza Aguirre. 4-Decidi desde hace tiempo no intervenir en el blog y pasar olimpicamente de todo, de la politica y de todo. El PP es un circo y la prioridad es echar a Rajoy y volver como mínimo a la línea de Aznar. Todo lo demás es una pérdida de tiempo, pues lo principal es crear una oposición real al gobierno, no este circo que hay montado. 5- Digo que esto es un circo, por lo de Rajoy incapaz de liderar el PP, viendo como se le van del PP los de UPN, en definitiva, ya no es la persona, sino sus hechos y los hechos son que Rajoy no sabe liderar el partido y va en la dirección equivocada. 6-Tengo 2 libros que comprar : uno es falacias de la izquierda y silencios de la derecha y el otro, este que acaba de sacar junto con Cesar, Federico y otros, una gran obra, seguro. 7- Un saludo D.Pío y espero volver a verlo por el norte de España dando conferencias y charlas y como yo, mucha más gente, téngalo por seguro.

216 lead, día

[Roosevelt] Zimmie se declara social-demócrata, admirador de líderes tales como Olof Palme y Franklin D. Roosevelt. Artículo de Pedro Schwartz sobre el siempre bien considerado Roosevelt (quien, por cierto, fiel a su respeto y admiración por Stalin y la Unión Soviética, entregó a éstos la mitad de Europa, obligando a las tropas americanas a detener su avance y parándose en el Elba, contra el criterio del general Patton. Pregúntesele a un centro-europeo que piensa de Roosevelt): http://exteriores.libertaddigital.com/no-necesitamos-un-roosevelt-1276235644.html

217 lead, día

[Vaiaciones Goldberg] Ahora que el blog duerme, pongamos para los insomnes esta selección de las Variaciones Goldberg, de Bach, interpretadas al piano por el que fuera gran y excéntrico pianista canadiense Glenn Gould. Atención a los pasajes rápidos, que Gould interpreta a la máxima velocidad (y precisión en la digitación) posible: http://es.youtube.com/watch?v=g7LWANJFHEs&feature=related De la hora y pico que dura esta pieza, aquí se ajunta las variaciones 1 a 7, 8 a 14, 25 y 26 a 34, en total cerca de 40 min de excelsa música. Que Vds. lo disfruten bien.

218 IdeA, día

Roosevelt sentía admiración por Stalin; en 1942 le dice a Churchill, hablando de Stalin: “Creo que si le doy todo lo que esté a mi alcance y no le pido nada a cambio no intentará anexar nada y trabajará conmigo para crear un mundo de democracia y paz”, lo cual significa que mentía o tenía tan infiltrado su gobierno y entorno que no se enteraba de nada de lo que venía ocurriendo en Rusia. Su poderosa mujer, Eleonor, estaba rodeada de comunistas. En la conferencia de Teherán de nov. de 1943, el jefe de Estado Mayor britanico, A. Brooke, dice que “Stalin se metió a Roosevelt en el bolsillo”. Claro que el propio Churchill, en 1935, alabó “el coraje, la perseverancia y la enrgía vital” de Hitler; en 1927 calificó a Mussolini como “encarnación del genio italiano” y en 1937 alabó su “valentía, inteligencia, sangre fría y perseverancia” (“El retorno de los césares”, Otero Novas citando a Paul Johnson, Roy Junkins, John Lucacks, B. Haffner). Que Roosevelt se creyera las bolas de Stalin y no tuviera su propia información no tiene sentido. A su aliada URSS ya los conocían los gobiernos USA y británico desde su fundación, y a Stalin, por supuesto, con todas sus mentiras, crímenes, purgas, etc., aunque la opinión pública, curiosamnete, no se enterase apenas de nada hasta su caída; desconocimiento, sin duda, debido a la infiltración en los ámbitos culturales, universitarios, medios, cine, etc. Aun así, sobre la URSS había información pública de lo que en realidad ocurría desde la misma revolución, de la que podía disponer cualquiera, aunque fuera políticamente incorrecta y no tan abundante como la falsa y favorable. “Tras el desembarco de Normandía, las tropas de Eisenhower avanzaron con lentitud desesperante. Tal morosidad dio ventaja a los agentes soviéticos de la Casa Blanca, que consiguieron que Roosevelt se persuadiera de la “bondad” de Stalin. Alguno de estos submarinos del Kremlin llegó a ser honrado con la Orden de Lenin. Esta inacción permitió al Ejército Rojo avanzar hasta el Elba y llegar a ciudades tan occidentales como Viena. En el momento de la rendición alemana las fichas estaban sobre el tablero, y la cruda realidad era que Stalin disponía de soldados en la mitad de Europa” (“Polonia traicionada”, F. Díaz Villanueva, Instituto Juan de Mariana). Y Eisenhower, cuando ganaó las elecciones por abrumadora mayoría e iba de anticomunista, “concesiones cero” a Moscú según sus declaraciones y que se pegó un abrazo con Franco, se vio en un brete: “McCarthy pensaba ir aún más lejos. Había llegado a su conocimiento la Operación Keelhul, un vergonzoso acuerdo en virtud del cual Eisenhower, antiguo jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa durante la segunda guerra mundial, había dejado en manos de los ejércitos soviéticos a millares de anticomunistas rusos y húngaros aún a sabiendas de que serían deportados e incluso fusilados. No sólo lo conocía sino que además estaba dispuesto a sacarlo a la luz pública pidiendo explicaciones por tan miserable comportamiento, un comportamiento protagonizado por un personaje que a la sazón era presidente.” César Vidal, “¿Por qué cayó el senador McCarthy?”

219 lead, día

[Roosevelt](II) IdeA #218: Muy oportunos estos detalles sobre las cesiones de Roosevelt a Stalin. ¿Es este el gran líder social-demócrata que Zimmie admira? ¡¡Cómo serán aquellos líderes social-demócratas a los que, presuntamente, Zimmie no admira!! ¿En qué grupo está Zapatero, entre los admirados o entre los no admirados?

220 Quixote, día

Buenas noches, lamento incorporarme tan tarde, mis obligaciones me han impedido hacerlo antes; soy un fiel seguidor de las intervenciones de lead, y de otros muchos en este blog; creo que estamos en la misma línea en cuanto al creacionismo y el darwinismo: En las últimas décadas ha surgido en Estados Unidos un movimiento partidario de lo que denominan el diseño inteligente (DI). Según estos autores en la naturaleza existirían estructuras complejas que serían irreductibles; o lo que es lo mismo, no podrían haber surgido por evolución biológica de otras estructuras anteriores que paulatinamente se han ido transformando hasta dar lugar a una estructura compleja actual. Si estas estructuras irreductibles no han podido surgir de un proceso de evolución biológica entonces, ¿cuál es la causa de su existencia? Según los partidarios del DI dichas estructuras habrían sido diseñadas por un Diseñador Universal Inteligente. En el extremo opuesto al de los creacionistas, cuyo rostro más reciente es el del diseño inteligente, se encuentran los darwinistas que afirman que la ciencia ha "demostrado" que todo lo que existe en el universo, incluido el ser humano, es material y fruto del azar.

221 Quixote, día

Sin embargo, algunos autores destacan ciertas imperfecciones que se detectan en el supuesto diseño inteligente (DI) de la naturaleza, ya que, dicen, un Dios omnipotente podría haber diseñado mucho mejor ciertos aspectos de los seres vivos, como es el caso del canal del parto de las mujeres, evitándose así miles de muertes de niños recién nacidos y, por tanto, totalmente inocentes. Darwin, en cambio, habría hecho un gran regalo a la teología, al mostrar que la explicación de las imperfecciones se debía a la acción de la selección natural, y no a la de un agente divino, es decir, que en este sentido, se daría la ironía de que la evolución, que al principio había parecido eliminar la necesidad de Dios en el mundo, ahora ha eliminado de forma convincente la necesidad de explicar las imperfecciones del mundo como resultados del diseño de Dios. Es posible que tanto el evolucionismo como el creacionismo puedan llegar en algún momento a darse la mano y complementarse mutuamente. En cuanto a la religión y la ciencia, es evidente que no tienen que estar en oposición, aunque se ocupen de diferentes ámbitos de la realidad. Más bien podrían ser vistas como complementarias. Las preguntas sobre el significado y el propósito del mundo y de la vida humana sobrepasan a la ciencia. La religión las responde.

222 lead, día

[Variaciones Goldberg](II) Estas 30 variaciones, escritas por Bach para clave, se interpretaban por la noche por el clavecinista Goldberg (de ahí el nombre)desde una alcoba vecina al despacho de trabajo del conde Hermann Karl von Kaiserling, embajador de Rusia en la corte de Dresde. Se cuenta que Kaiserling, que padecía insomnio, probablemente debido a las responsabilidades que le impuso la enérgica emperatriz Catalina la Grande, sugirió a Bach una obra "tranquilizante mejor que alegre" para calmarle. (cfr. Forkel, primer biógrafo de Bach). El resultado es lo que parcialmente interpreta el gran Glenn Gould para los insomnes del blog.

223 Quixote, día

Reproducción humana desde la fecundación hasta el parto. http://teimagino.com/documental-reproduccion-humana/

224 Quixote, día

Las voces humanas, académicos y los propios soldados son los pequeños signos de esperanza que le quedan al pueblo palestino para acabar con este conflicto, así se expresa Mons. Michael Sabbah, patriarca latino de Jerusalén. "La guerra no puede ser camino para la paz y hasta que las autoridades no caigan en éllo, el conflicto no cesará nunca". Tal como apuntó el patriarca, "para Israel la seguridad es necesaria, sin embargo de esta forma no la conseguirá. Es imposible. Los muros dividen todavía más y la separación no puede solucionar el conflicto. Si se tuviera voluntad, si realmente se quisiera acabar con esta guerra, el camino estaría hecho. Las dos partes deben reunirse, dialogar, y llegar a un acuerdo".

225 Quixote, día

Para el patriarca latino Michael Sabbah, "la única vía posible para conseguir la paz y la seguridad es que Israel libere a Palestina. Es un riesgo y a Israel le da miedo, pues la demografía palestina ha crecido un 20% en los últimos años, además de ese millón de palestinos que viven en el estado de Israel. Sin embargo, si no hay riesgo no se llegará a ningún acuerdo". Respecto a los cristianos palestinos, explica que, "a pesar de ser una comunidad muy pequeña, trabajamos en hospitales y sobre todo en las escuelas, donde se educa a musulmanes, protestantes y católicos de la misma forma para que en el futuro sepan convivir en paz". A pesar de que en Palestina coexisten religiones distintas, como los católicos y los protestantes, según monseñor Sabbah, les unen dos principios fundamentales: "Primero, que somos un solo pueblo, y segundo, que tenemos una misma vocación cristiana dentro de la sociedad musulmana que es testigo. Por tanto, si surge algún problema, hemos de inspirarnos en dichos principios. No debemos huir, pues si no, lo perderemos todo".

226 IdeA, día

lead 219 Por eso lo admirará zimi, si es que sabe por qué admira a R.

227 lead, día

[Evolucionismo y Creacionismo: Energía y Leyes de la Naturaleza] Quixote, bienvenido al blog de madrugada (afterhours mejor que early bird) con el acompañamiento de las Variaciones Goldberg. La Biología es un campo que desconozco; entiendo que las "estructuras irreductibles" suponen un reto, insalvable por el momento, para encajar la evolución biológica en la evolución general. Para los fenómenos físicos entiendo que no hay mayor problema si sustituimos ese imposible y caótico azar por leyes que gobiernan, desde el Big Bang, el desarrollo del Universo material. Como digo en mi post #211 de ayer, las leyes de la Física (y la Química) serían como el código genético que gobierna dicho desarrollo, al igual que una humilde semilla contiene toda la información que permitirá que la planta, sea una cebolla, un ciprés o un gigantesco sequoya, alcance finalmente su forma madura. En ese sentido, el "diseñador inteligente" es el que inventó esas leyes y las introdujo en el punto adimensional de quasi-infinita energía que estalló hace 15.000 millones de años (o los que correspondan al Big Bang). En mi limitada visión de las cosas, todo el Universo, es decir, la energía original que daría lugar a la futura materia así como la información "genética", las leyes de la Naturaleza que gobernaría su transformación, estaban en el instante cero en ese punto adimensional. A partir del Big Bang, el "diseñador inteligente" ya no necesita intervenir en la Historia del Universo...ni en la del hombre, una vez aparezca éste como eslabón último de la evolución desde la energía original a la inteligencia, la Noosfera de Teilhard de Chardin (jesuíta, como Lemaître, el formulador original del Big Bang). El hombre representa, en la evolución, el final del previo determinismo físico y biológico, pues aparece la libertad, el libre albedrío, es decir, la acción voluntaria que no es el efecto de un estímulo predeterminado: el hombre elige en cada momento, y puede hacer una cosa o la contraria, sólo guiado por su responsabilidad y su sentido moral. Toda esta concepción es extraña al pensamiento materialista, como el de Marx, que ven en el hombre, en los hombres, cosas, no esencialmente diferentes de piedras o de hormigas, a los que hay que organizar. Esa será la tarea de los esclarecidos líderes, los "más iguales": organizar esa cosa material, la sociedad de los hombres (organizarla, ¿para qué?: pues para beneficio de esos "más iguales", cosa que no dicen pero que hacen desde los primeros hasta los últimos ensayos socialistas).

228 Madriles, día

El 19 de febrero de 2007, en Jerusalén, Ehud Olmert y Mahmud Abbas afirmaron en presencia de Condoleezza Rice su compromiso a favor de una solución fundada en dos Estados. Esta declaración de principios tiene pocas probabilidades de aplicación, mientras la colonización de Cisjordania prosigue con ritmo sostenido. Por eso reflota la idea de la creación de un Estado binacional en el territorio histórico de Palestina. Hace tres años, Meron Benvenisti, que fuera alcalde adjunto de Jerusalén en la década de 1970, escribió que la cuestión no era saber si algún día existiría un Estado binacional en Palestina-Israel, sino de definir qué tipo de binacionalismo se instauraría. Prestigiosos intelectuales de ambos lados, como Edward Said o Azmi Bishara, el historiador Illan Pape, las universitarias Tanya Reinhart y Virginia Tilley, al igual que los periodistas y militantes Amira Haas y Ali Abunimeh, afirmaron el carácter inevitable de esa solución. Actualmente, numerosos libros sostienen esa idea como una solución al conflicto. Todos parten de la misma constatación: el fracaso de los acuerdos de Oslo y la fragmentación de los territorios palestinos ocupados en múltiples bantustanes. En síntesis, la región avanza hacia el abismo de un nuevo apartheid más que hacia la coexistencia de dos Estados independientes viables... La idea de un Estado binacional no es nueva. Nació en la década de 1920 en el seno de un grupo de intelectuales sionistas de izquierda.

229 Madriles, día

Ilan Pappe, el prestigioso profesor israelí de la Universidad de Exeter, Ingaterra, ha abordado la limpieza étnica en Palestina. Parte de la idea de que es preciso cambiar el paradigma para entender las relaciones entre Israel y Palestina. Israel se configura como un Estado que en 1948 inicia un proceso de asentamientos con la expulsión violenta de los habitantes palestinos de los territorios que van ocupando. Son estas continuas expulsiones, que en ocasiones derivan en guerras y masacres, las que han configurado el problema palestino. Millones de personas viven encarceladas en franjas de territorio exiguas, sin lo más básico para poder llevar a cabo una vida normal. El Estado de Israel actúa llevando a cabo una exclusión étnica que sólo tiene comparación con el apartheid sudafricano. Algunos puntos que Pappe ha puesto de relieve: Israel está construyendo un muro que separa los territorios palestinos de Israel. En ocasiones el muro rodea ciudades aisladas que únicamente quedan comunicadas con el exterior por una puerta cuya llave controla el ejercito israelí. Cabría preguntarse por qué los europeos limpiaron su mala conciencia tras el genocidio de los judios en la Segunda Guerra Mundial a costa de los palestinos. ¿Podríamos entender que se hubiera entregado un territorio para el futuro Estado de Israel entre Francia y Alemania? ¿Se habría sido complaciente con la expulsión de la gente que vivía allí? ¿Se habrían permitido masacres y destrucciones de aldeas y ciudades? Pappe plantea que la solución al conflicto pasa únicamente por un futuro de convivencia entre ambas comunidades. Para ello es necesario el reconocimiento mutuo y la aceptación por parte de Israel de la responsabilidad por los atropellos y crímenes cometidos contra el pueblo palestino en estos 60 años. ¿Medios para conseguirlo? Se plantea como fundamental un cambio de postura en la política exterior de los Estados Unidos, uno de los pocos valedores que quedan a Israel.

230 Madriles, día

"Nuestra raza es una raza de amos. Somos dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado. Las otras razas son consideradas como el excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado por nuestro líder con vara de hierro. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos." Palabras de Menachem Begin, Primer Ministro de Israel, responsable de la muerte y tortura de miles de palestinos y quien recibió el Premio Nóbel de la Paz en 1978.