Menú

Degeneración de los partidos

No existe hoy ningún partido de izquierda que apoye o respete la democracia liberal, la "democracia burguesa" como la llamaban antaño con ánimo destructivo; única democracia aceptable, al menos mientras no se encuentre algo mejor, decía Churchill. El PSOE empezó a democratizarse cuando abandonó el marxismo, pero ha experimentado una brutal involución.

En este panorama, la irrupción de "Ciudadanos" en Cataluña tiene el sentido de una posible y deseable regeneración democrática de la izquierda. Puede llegar a ser la izquierda democrática que precisa el país.

¿Y la derecha? El PP actual va a la cola del PSOE. Véase la argucia de Arenas para justificar su fechoría estatutaria: "como no podíamos hacer nada por impedir el estatuto –ha venido a decir–, hemos tratado de limarle aristas": la oposición al golpismo anticonstitucional convertida en matización del mismo. Podría haber aclarado: "Como nos falta convicción, claridad de ideas y valor político para oponernos al proceso de demolición de la ley, nos sumamos a él, para suavizarlo". Por ese camino tendrán más alivio: Zapo dejará de llamarles extrema derecha. Y ahí tenemos a Rajoy: el chanchullo del gobierno con la ETA, afirma, "no es legal ni moral ni eficaz". Con el primer adjetivo sobran los otros dos, que solo difuminan el delito y prueban la inconsecuencia palabrera de líder pepeísta. ¿Cómo que no es eficaz? Va camino de liquidar la Constitución, ¿cabe mayor eficacia? Y si no es legal, ¿qué debe hacerse?

Parece muy difícil una regeneración del PSOE, demasiado hundido en una corrupción no solo económica. No tan difícil la del PP, pero también azarosa. Por eso no resulta extraño que muchos de sus votantes en Cataluña hayan apoyado a Ciudadanos, y que apunten por todas partes iniciativas semejantes.

-------------

La "alianza de civilizaciones", ha dicho Zapo, no es un sueño ingenuo. Tiene toda la razón. Un pacto entre tiranos siempre es un negocio práctico. Y nada más alejado de la ingenuidad.

-------------

Odiseus: miércoles a las 8 de la tarde, en comienzo de Recoletos, Cibeles, para repartir manifiestos.

Coordinación contra la Alianza del gobierno con los separatistas y los terroristas. También para "Amigos de la senda". Odiseus48@gmail.com

Herramientas

294
comentarios
1 FRATER, día

España no es más que un barco a la deriva, del cual todos los politicastros quieren sacar su botín particular antes el hundimiento.

2 Belén, día

España es un gran barco, del que muchos politicastros quieren sacar provecho y del que algunos separatistas quieren hundir.

3 donostiarra, día

El señor Moa tiene buenas iniciativas: "amigos de la senda", "gimnasia española" "ciudadanos por la Constitución"... Le apuesto, señor Moa, a que todo queda en nada. La gente de este país no es individualista, es gregaria, rebañil, envidiosa, con muy poca iniciativa. Y después de veinte años de demagogia y bajeza, a la cosa no le veo mucho arreglo. Tenemos lo que nos merecemos

4 Javier, día

La regeneración del PSOE es urgente. Pero también la del PP. El PP debe de abandonar la posición mal llamada centrista, que en la práctica es no hacer oposición. ¿Que el PP cree que no haciendo oposición va a ganar las elecciones? Lo dudo. ¿ Que el PP a veces se ve incapaz frente a la manipulación mediática de todos los medios que controla la izquierda? Seguro Pero el PP no debe de seguir el camino que le marque la izquierda, el PP debe de romper el camino y denunciar de forma clara y concisa lo que está haciendo el gobierno, sólo así, desde una postura clara y contundente acabaremos con este nefasto gobierno.

5 escéptico, día

(3) Bastante de acuerdo. Y repito, me parece muy ajustada esta observación, parece que de un extranjero: "Los dioses han abandonado esta tierra. Su coma moral es irreversible. Es ridículo pensar que retiro de la venta de un "disco terrorista" pueda cambiar algo cuando los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo , gobiernan, sin mínima resistencia por la populación, totalmente indiferente a todo excepto sus más bajos instintos.

6 Belén, día

La alianza de Civilizaciones yo la veo como un suicidio... La alianza de civilizaciones es decir al islám radical y al terrorismo islámico: ustedes sigan luchando contra occidente y contra los valores de la libertad que nosotros no vamos a oponernos, pero no vengan a por nosotros. Es rendir nuestro sistema de libertades a aceptar relaciones con dictaduras o teocracias muy peligrosas. El islám es una religión que se basa en la guerra santa, en la guerra contra occidente, por mucha alianza de civilizaciones y mucha propaganda, no pueden ocultar de que el islamismo radical le ha declarado la guerra a occidente.

7 vicente, día

Como observaba Serafín Fanjul: (foroelroble) "El libro de Torrecilla merece un comentario aparte, pero aquí sólo diremos que señala la transmutación de la sociedad hispana (por las crisis económicas, la pérdida de la hegemonía militar, el descrédito final de la Monarquía de los Austrias, etc.) desde la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida y el muy excesivo orgullo de ricos y pobres a la bullanga jaranera y pícara, la golfería como norma y la ignorancia como bandera." He aquí lo que hizo grande a España: "la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida". Y eso no se recobra con grandilocuencias retóricas.

8 Arturo, día

Yo creo que todo esto es porque Zapatero pactó con la ETA una rendición y se tiene que presentar a lso Españoles como un pacificador y no como el que se rindió al terrorismo... Esta insignificante alianza de civilizaciones, con mucho dinero invertido por España, pero con minima acogida internacional es para presentar a Zapatero como un pacificador y seguir escurriendo el bulto de la rendición que ya ha firmado ante la ETA.

9 valdeval, día

Ya podíamos parecernos un poco a los demócratas atenienses: “Amamos la belleza con sencillez y las cosas del espíritu sin caer en la molicie. Empleamos la riqueza como medio de acción y no de vanagloria. También nos distinguimos en que demostramos la mayor audacia y calculamos a fondo las empresas que vamos a realizar, mientras que a otros el cálculo les vuelve irresolutos y sólo son audaces por ignorancias. Pues son los espíritus fuertes los que, teniendo una idea clara sobre las penas y los placeres de la vida, no rehúyen los esfuerzos y peligros”

10 felipe, día

(3) Bastante acertado: observe cómo en el blog casi nunca se abordan tareas concretas, ni iniciativas, ni se explican experiencias prácticas. Solo se parlotea, y basta que llegue cualquier provocador de la "estupidez y la canallería", y se convierte en el núcleo y el eje de las discusiones. Así no iremos muy lejos. Pero también hay que tener ánimo. Este país tiene mucha historia y muchas crisis superadas en su pasado.

11 Paracuellos, día

Con Rajoy, Arenas, Gallardón, Arriola, Elorriaga, Piqué, y otros bobos solemnes, no vamos a ningún lado. Parece mentira que los "líderes" liberal-conservadores de la derecha española se haya diluido tanto, hasta llegar a ser lo que son, una mezcla de centristas, masones, cobardes, traidores y mediocres. El futuro del PP, como su presente, se nos antoja muy negro. Y lo acaecido en Cataluña, con la aparición de Ciudadanos, nos ilustra de la decepción profunda que sufrimos los electores españoles.

12 totemkof, día

Dos cosas: Primera Alianza de civilizaciones es un acuerdo entre Occidente y el Mundo Islámico por el que nosotros, los occidentales, nos comprometemos a renunciar a nuestras señas de identidad y a cambio los moros como muestra de buena voluntad se comprometen a quedarse con toda nuestra riqueza y bienestar. Segunda Al PP le hizo mucho daño el modo en que Rajoy fué digitalmente señalado como sucesor en jefe por el monarca Aznar. Método más propio de la monarquía visigoda que de los tiempos actuales en que hubiera sido un congreso lo correcto. Eso se va a pagar.

13 paracuellos y segun tu, debian ser acebes y zaplana/antonio, día

los que lideraran este pp y a ser posible contando con aznar y sus faes. pues animo, que asi sea, jeje.

14 GoooooooooN, día

"El islám es una religión que se basa en la guerra santa" - Belen, reconocida islamista. "Alianza de civilizaciones es un acuerdo entre Occidente y el Mundo Islámico por el que nosotros, los occidentales, nos comprometemos a renunciar a nuestras señas de identidad y a cambio los moros como muestra de buena voluntad se comprometen a quedarse con toda nuestra riqueza y bienestar." - totemkof, experto aliancista

15 valdeval, día

“Nuestro régimen no trata de imitar las instituciones de otros, pues somos más bien sus modelos que sus émulos. En cuanto a su nombre, es democracia, porque en él la administración está en manos de la mayoría, y no en la de unos pocos. La ley es igual para todos en sus disensiones privadas, y se prefiere para las funciones públicas a ciudadanos de mérito, sin reparar en la clase social de que proceden. Y por ello la pobreza no obstaculizará la elección de un hombre capaz de prestar un servicio al estado. Practicamos la libertad, no sólo en las normas de la vida pública, sino también en las relaciones cotidianas que puedan provocar suspicacia: no sentimos envidia o nos irritamos con nuestros vecinos si no obran a nuestro gusto, ni les ponemos mala cara, que no daña, pero duele. Sin molestarnos en nuestras relaciones privadas, el temor nos contiene de vulnerar la ley, de modo que cumplimos con exactitud las disposiciones públicas y obedecemos a los magistrados y las leyes, en especial las establecidas para proteger a las víctimas de la injusticia, así como las leyes no escritas, cuya transgresión comporta el desprecio general.

16 totemlof, día

GoooooooooN: Me valoras en demasía y te lo agradezco. Uno no es experto en nada, simplemente tiene un par de ideas pero las tiene claras.

17 baleares , día

la democracia es la recopilación de los dictatorzuelos nacionalistas.

18 El Zorro, día

Recuerdo un mitin de Tierno Galván en la Facultad cuando yo era estudiante de Derecho en la Complutense. Recuerdo que nos cantaba las excelencias del socialismo radical. Un activista le espetó: "¡las prostitutas y los homosexuales al poder, eso es el verdadero socialismo!". El viejo profesor sonrió complacido y le dijo: "Todo se andará, todo se andará, amigo mío".

19 harsk, día

Aquí lo que hay es mucho fascista y muy poca vergüenza.

20 silvio, día

19 harks: ...y tu el primero

21 BALEARES , día

...LOS datos sobre los hechos políticos, que claman diariamente las emisoras libres( COPE ),SON, O DEBERÍAN SER , armas suficientes para acusar y señalar, la cara dura de éste gobierno. ... LA HIENA ENJAHULADA, ( rodríguez zapatero ) sueña con la paz de los terroristas....y a éste paso el PP se lo está dando " masticao " . .-.-

22 BALEARES, día

EL veneno social , que supo extender el cominismo,es una plaga que se instaló en los hijos de los ricos nuevos de la era franquista. Ricos nuevos , niños progres, pero con las ideas ARCAICAS, radicales,inmaduros y tremennnnnnnnnnnnndamente CURSI, como los que habitan por éstos lares........... .--

23 Burt Simpson, día

CASTIGO: 40 veces. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno. No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

24 gallego, día

Estoy en desacuerdo con MOA Moa dice que los partidos políticos degeneran, o dicho mas claramente se hacen cada vez mas corruptos, lo que no es verdad. Los partidos politicos sin freno se vuelven corruptos, lo que falla es la "democracia" que nos han plantado por aqui que le da el poder absoluto a los partidos politicos sin control de ningun tipo. Es una herencia de la dictadura, el problema es que la dictadura era menos corrupta que esta "democracia", antes robaba uno, ahora el lugar ocupado por el dictador lo ocupan varios, varios partidos politicos, son mas a robar, la corrupcion medra porque se medra en la corrupcion. Quien no es corrupto hoy en Espana no se come un rosco y esto es porque el sistema politico la propicia. Pongamos poderes separados, que las actas de los diputados dependan de los electores no de los partidos politicos, que haya eleccionees separadas parfa presidente del gobierno y para el legislativo, reformemos la ley electoral actual que pone a los territorios por encima de las personas. Hagamos que los partidos politicos no se financen a traves de nuestros impuestos a traves del Estado. Ya veran que rapido le ponemos coto a este desman. Por eso es por lo que hay que rebelarse civilmente, ABSTENCION, Objecion Fiscal etc

25 papa, día

Zapatero: Pelele.

26 BALEARES , día

... LA HIENA ENJAHULADA, ( rodríguez zapatero ) sueña con la paz de los terroristas....y a éste paso el PP se lo está dando " masticao " . .. Renuncio a ser español mientras mande LA HIENA ENJAHULADA y su partido POSE. .-.

27 harsk, día

Aquí lo que hay es mucho ladrón socialista y muy poca vergüenza.

28 GoooooooooooooN, día

"El islám es una religión que se basa en la guerra santa" - GoooooooooN, reconocido islamista. Pero algo tendencioso e ignorante. El Islam también se basa en la esclavitud. Torpe Gooooooooon "Alianza de civilizaciones es un acuerdo entre Occidente y el Mundo Islámico por el que nosotros, los occidentales, nos comprometemos a renunciar a nuestras señas de identidad y a cambio los moros como muestra de buena voluntad se comprometen a quedarse con toda nuestra riqueza y bienestar." - GoooooooooN, experto aliancista. Pero algo tendencioso e ignorante. El Islam tiene como fin primordial la erradicación de cualquier otra religión o Cultura. Torpe Gooooooooon.

29 historiador, día

Socialista buenos y honrados? muy poquitos, y los poquitos se han largado o estan arrinconados. El PSOE ha sido desde su fundacion un partido de dirigentes forajidos y criminales y seguidores embrutecidos y vagos. Y lo sigue siendo hoy y lo sera siempre. Repasaos la historia del PSOE, no hicieron nada contra la dictadura, casi todos eran franquistas. Los que si se expusieron fueron los comunistas, para que despues viniera el Carrillo y los traicionara a todos pactando con los herederos de la dictadura! Fijaos, si hoy en dia no estuviera el PSOE sino un partido socialdemocrata moderno, no estariamos hoy ocmo estamos. Cuando se descubra su implicacion en el 11-M, que esta metido hasta las trancas, sera una obligacion ilegalizar ese partido de terroristas.

30 De Elea, día

Después de mucho preguntar cual es el sistema y la ideología que mueve sus actos y de no recibir respuesta, ni razonable ni científica ni nada de nada. He decidido por mis medios averiguar que razones mueven al: Homus-izquierdosus Jaujense. El homus-izquierdosus Jaujense: su nombre deriva de sus inclinaciones morales o amorales mejor dicho, por eso lo de izquierdosus, y por su hábitat intelectual, Jauja, jauja es el famoso reino postsocialista donde pretenden llevarnos. Para así demostrarnos su profunda bondad, y amor por lo del prójimo, perdón, por el prójimo. Pero en el fondo otro oscuro propósito los mueve, el jaujismo no es mas que fachada, puro teatro, para que se les considere personas de buena voluntad y de nobles objetivos. Su cobardía les impide confesar que son el encarnado resultado de siglos de desprestigio internacional de la pobre madre España, son la encarnación de todos los intentos de destrucción de España por parte de potencias extranjeras. España fue la mayor defensora de la unidad del cristianismo, España procuro acciones nobles por un fin noble. Cuando muchas procuraban acciones innobles por un fin económico. De la propaganda, las envidias, celos y traiciones de estas naciones y por una especie de osmosis nace en el homus-izquierdosus Jaunjense ese odio irracional a España, odio suicida que consiste en odiar tanto a su patria como a los conciudadanos que la aman, odiarles y desearles todo el mal posible. En, “Poco importa si me hundo en la mierda, y me hundo con ellos, mientras me lleve por delante a esos mald.itos españoles”, se resume toda la ideología de este peculiar pacifista de pacotilla que es el Homus –izquierdosus Jaujense.

31 desde Pala Locos(Palafolls), entre Laurel de Mar(Lloret de Mar y A Pesar de Mar(Malgrat de Mar) , día

de francos i franquitos, frasquitos de formol También la Universidad de Salamanca debate retirar el honoris causa a Franco La asociación Unidad Estudiantil, UNE, de la Universidad de Salamanca solicita en la reunión del Claustro prevista hoy que se retire de forma inmediata el título de doctor honoris causa concedido al dictador Francisco Franco en 1966. Quieren seguir así el ejemplo de la Universidad de Santiago de Compostela, que el pasado viernes retiró dicha distinción a Franco. En Portugal, en la Universidad de Coimbra, un profesor ha pedido también degradar al dictador. Conenc la bella i vella Universitat de Coimbra. Felicitats

32 Legna, día

El problema es el propio sistema electoral que fomenta una partitocracia salvaje. El electorado sólo conoce al cabeza de lista o a su número dos como mucho y así es el aparato del partido (el que sea) el que premia o castiga a sus miembros más dóciles o rebeldes, respectivamente. Esto se sustenta en una organización monolítica de "arriba a abajo" donde el liderazgo no es alcanzado por los más brillantes y preparados sino por aquellos que han sido más serviles y seguidistas con el líder de turno, y así es muy difícil fomentar corrientes de debate interno, ya que el premio será, si no coincides con el "establishment", la puerta de salida. Otro problema viene como consecuencia de la propia ley electoral que concede una importancia desproporcionada a la concentración de sufragios en una zona geográfica reducida, por esa razón el voto de un residente en las Vascongadas viene a "pesar" electoralmente lo que tres procedentes de personas censadas en andalucía. El resultado: que partidos nacionalistas con poca simpatía por España paradojicamente estén representados en su Congreso de los Diputados y en su Senado, aunque hayan sido pocos, en términos absolutos, los sufragios que estas formaciones hayan obtenido. La solución estribaría en una profunda reforma del sistema electoral español, que sólo permitiese acceder al parlamento a partidos de implantación nacional a través de listas abiertas con candidatos vinculados e implicados en la solución de los problemas de las circunscripciones donde se presenten, según el modelo anglosajón, que aunque mejorable, es paradigma de la Democracia. Por último, respecto al "espectro" político español se observa un claro desequilibrio. por un lado están las fuerzas de izquierda, muy radicalizadas en su eje PSOE-IU, más la Esquerra en Cataluña y demás izquierdas nacionalistas, instaladas en una ideología antisistema y neojacobina; un partido de centro liberal (el PP)al que todo el mundo considera de derechas o de extrema derecha (según le interese) cuando en realidad no lo es y que además está en un proceso galopante de desvertebración (el PP"C" -de Cataluña- por un lado, por otro el PP"A" -de Andalucía- por otro, etc) al perder su homogeneidad española, que era uno de sus activos para muchos votantes; y la Derecha está fragmentada en distintas formaciones que no son capaces de "dar el salto" a la representación parlamentaria, lo cual explicaría la deriva qie viene sufriendo este pais desde la transición, tanto más extraño si cabe cuando existe una Derecha "sociológica" clara y definida, que políticamente no se declarará como tal para no sufrir el aluvión de insultos y vituperios de una progresía que no se ha enterado que el Muro de Berlín fue derribado hace muchos años ante el fracaso del Comunismo. Por estas razones es tan importante la regeneración política (y de sus políticos) de España, porque el futuro sólo será nuestro si somos audaces...

33 Moot-TC, día

Como siempre se cumple el aserto, cada pais tiene el gobierno que se merece, y los partidos políticos que se merecen, y los jueces que se merecen, etc, etc. Intentemos pensar un poco (los becarios, obtusos, poseidos y, en general, los que siguen cualquier tipo de tratamiento psiquiátrico, abteneos, no quiero tener remordimietnos de conciencia). Vivimos en un pais -todavía- en el que nadie quiere pagar impuestos (y con razón visto el uso que se hace de ellos), donde el que defrauda a Hacienda es poco menos que un héroe (en la actuales circustancias y mientras el poder se lo arrogen los golpistas la objeción fiscal es obligada), en la que los partídos políticos viven en campaña permanente sin recibir financiación suficiente por parte del Estado. En el que un partido como Izquierda Unida (que no es santo de mi devoción precisamente) con dos millones de votos (parece mentira) tiene cuatro veces menos representación parlamentaria de otros con medio millón de votos. Vivimos en un pais en el que un canalla (que responde al nombre de don Jesús) es el legítimo propietario del partido en el Gobierno, así como el mayor holding -casi monopolio- informativo del Estado. En el que la Justicia está politizada, la educación abolida y la verdad proscrita... ¿Hace falta alguna prueba más de que tenemos el gobierno que nos merecemos?

34 Oriamendi, día

¡Vaya, si sabe escribir en castellano! Qué valientes son estos nuevos antifranquistas. Estoy seguro de que a Franco ya le importa una m.ierda que le quiten los títulos de D.H.C. Lo que no van a poder quitar es el hecho de que se los dieron. Creo que podemos estar tranquilos en cuanto a la entrada de Turquía en la UE. Cuando el gafe ha apoyado a alguien, siempre se la ha pegado.

35 Suevo, día

A mí los años me hicieron prágmatico y no intentar hacer brindis al sol ni hablar del sexo de los ángeles; Si cuadra en mi adolescencia me gustaba ir más de anti-sistema y en aquellos años,los 80, ser anti-sistema era ser de extrema-derecha, porque ser de extrema-izquierda, es en España desde finales de los 70, ser parte del sistema. Y en este blog se juega mucho, por parte de algunos participantes ser anti-sistema, poner en tela de juicio los partidos politícos, el sistema jurídico, el sistema económico y personalmente creo que ésto, nos lleva a un callejón sin salida, creo que hasta para la "NADA". Ser anti-sistema se paga y con creces, puede significar el ostracismo social. Algunos crítican el sistema de partidos y pregunto... ¿hay alternativa?, crtítican las autonomías y pregunto...¿hay alternativa?. Debemos ser prágmaticos y trabajar con la realidad politíca y social actual, lo contrario es tapar el sol con un dedo y llevarnos a la "NADA".

36 Ximmerman, día

Sólo imagino una izquierda tolerable para Moa: la que no es izquierda. Es tarde para reclamar la más mínima posibilidad de regeneración para el Psoe don Pío; no le creería nadie si lo dijera. En suma que los de Ciutadans se van a asustar cuando lean lo que ha dicho de ellos y como mínimo le contestarán: ¡usted lo que quiere es hundirnos!. Y nos les faltará razón.

37 salú, camaradas, día

El problema de los sociatas es lo ladrones que son.

38 precisión, día

Sería el padre de William Penn de Pennsylvania, que de Transivania no creo.

39 gallego, día

Suevo, paisano, como buen gallego, te hago la pregunta al reves, por qué piensas tú que no hay alternativa?

40 Suevo, día

Por otra parte, muchos aquí tíenen una visión del mundo occidental cadúca, basándose solamente en los valores judeos-cristíanos y es verdad que Occidente históricamente se forjó en los valores judeos-cristíanos, más cristíanos que judeos, porque las poblaciones judias en Europa siempre tuvieron problemas de asimiliación y de ahí el origen del anti-semitismo europeo... Pero también Occidente son los valores de la Ilustracíón y todos los elementos de las sociedades occidentales actuales... Occidente es también la promiscuidad sexual, el respeto a los gays, la movida nocturna, la indiferencia religiosa, elementos que no se dan por ejemplo en las sociedades musulmanas. Recordad, Occidente tíene su Historia, pero también un Presente y todo es Occidente, tanto su Historia como su Presente.

41 NASAKI, día

Democracia es etimológicamente poder popular. En España, El PSOE (Concretamente Zapo) tiene un concepto pervertido del poder, Lo considera como algo neutral y lo concibe como un instrumento que posee y lo utiliza de forma autoritaria. Para estos , es un cambio de objetivos, y sobre todo, un cambio de hábitos de conducta en la dirección de la sociedad civil. La forma de manifestación del poder empieza por sustituir la democracia representativa por la “democracia sometida”, ( tambien llamada, dictadura o REGIMEN TOTALITARIO), Quiere ejercer el poder, abusando de las instituciones, tanto para legitimar esos abusos en el ejercicio de la función pública, como para perpetuarse en el mismo. El poder, es un modo de actuar a partir de una posición ventajosa dada, en principio, por las circunstancias. No es una relación, sino un modo de obrar. El poder es la actuación manipulativa del que se encuentra frente a los demás en posición de ventaja. Quizás estemos asistiendo a la extremaunción de la democracia, no es posible la misma, si no está arraigada en la base. Ya, hace muchos años, sabemos, que los socialistas no tienen "esa base" para la gobernabilidad en democracia representativa. Siempre han sido dueños de la propaganda y la pancarta, pero todos sabemos ( a estas alturas), que es solamente "engañifla y palabrería"

42 gallego, día

Ximmerman, el problema es que lo que tu llamas izquierda se ha quedado con lo peor, con su postura antidemocratica, demagogica, intolerante y de saqueo publico. Porque lo otro, los Castro, Evos, Chavez etc esos son los que representan a la izquierda pura, la izquiera pura que es el Robin Hood de los ricos que roba a los pobres.

43 gallego, día

Nasaki, Tan simple como que el PSOE no distingue los intereses del partido de los de Estado, Democracia, Ciudadania y Nación. Pero este es un mal del socialismo en general y por eso degeneran en fascismo y nazismo cuando encima van de la mano de los nacionalistas. Es lo mas cavernario politicamente que cabe imaginar

44 1992octu, día

La pregunta no es de este blog, pero como todavía no puedo escribir en el Blog de Luis del Pino, lo hago aquí. ¿Dónde puedo encontrar información sobre la metenamina? ¿Se ha estudiado si la metenamina puede aparecer accidentalmente en el cromatografo de gases de capa fina? Disculpen las molestias, pero si alguien pudiera poner esto en el blog de Luis del Pino les estaría muy agradecido. He discutido con gente sobre este aspecto y me gustaría tener base científica.

45 Suevo, día

Para gallego: Paisano, las evoluciones politícas y sociales la deciden la clase dirigente y el resto, verdaderamente poco pintamos; Incluso si decidimos entrar en la clase dirigente, debemos adaptarnos a sus reglas, porque tengo antiguos compañeros de clase que ahora son politícos con responsabilidades y te aseguro que se adaptaron al sistema mucho más que yo... La clase dirigente en España a finales de los 70 decidió hacer de nuestro país un estado descentralizado con autonomías, con dos principales partidos en liza y con partidos de ámbito meramente territorial en el cotarro. A la mayoría de la población no entendía lo de "aquello" de las Autonomías, pero con el tiempo fué tragando y ahora es parte incluso de su vida diaria, tanto es así que muchos padres sueñan que sus hijos acaben trabajando de funcionarios en las administraciones autonómicas... Paisano, el mundo está dirigido por una serie de personas que tíenen el timón, llámale lobys, logias masónicas o simplemente grupos de presión y el resto somos sus peones... Aquí se habla de la descomposición del Estado Español, pues si los lobys lo deciden se descompondrá si deciden que no, tendremos la misma estructura territorial y de fronteras... Puede que mis pensamientos sean pesimistas, pero son realistas. Un saludo.

46 GoooooooooN, día

Para 1992octu, copio y pego : 2. La composición El Mundo miente cuando dice que “Los dos únicos nexos que acercan la Goma 2 ECO al escenario del 11-M son los casi imperceptibles gramos, supuestamente hallados en una vaina de cartucho en el interior de la Kangoo, y los 10 kilos colocados en la mochila de Vallecas.” puesto que, por si fuera poco, también tenemos los análisis que hablan de restos de dinamita y las testificales de los que vieron el explosivo de las otras dos mochilas y que nos hablan de un explosivo blancuzco y con apariencia de plastilina. Es decir, de explosivos con apariencia de GOMA 2. La Titadyne tiene otra apariencia, tanto en color como en textura, como bien oculta El Mundo. El Mundo miente cuando dice que “resulta altamente sospechosa la «contaminación» con metenamina detectada en el laboratorio en los análisis realizados el 11-M por la tarde” puesto que la “contaminación” “se produce” por reacción química “al mezclar algunos componentes de la Goma 2 ECO (nitrato amónico y nitroglicol) y al utilizar el metanol como medio de reacción en el cromatógrafo de gases en la propia labor analítica de los expertos». El Mundo miente cuando dice “que este informe conste por escrito hace, por cierto, aún más inverosímil que el de los focos de los trenes no se materializara de igual modo.” puesto que el otro también consta por escrito. El Mundo miente cuando dice que “según el catedrático de Física Ruiz de Elvira, eso es como si te toca el primer y el segundo premio de la Lotería en el mismo sorteo. Excepto, habría que añadir, que los dos premios se acumularan en el mismo número” puesto que el análisis del no-catedrático de química era sobre otra cosa. Ruiz de Elvira hablaba de una contaminación por contacto y no por reacción química. El Mundo miente cuando dice “Es decir, que las dos muestras procedieran del mismo explosivo. Es decir, que la propia Policía hubiera colocado en la Kangoo esos gramos de Goma 2 ECO contaminados con metenamina, extrayéndolos previamente de la muestra patrón contaminada con esa sustancia.” puesto que es imposible que hubiera ocurrido así. Físicamente imposible puesto que la muestra patrón fue aportada desde fábrica *después* de la aparición del cartucho en la Kangoo. El Mundo miente cuando dice que “La deliberada manipulación policial quedó patente cuando Sánchez Manzano -tratando de que todo le cuadrara- también incluyó la metenamina entre los componentes de la Goma 2 ECO de la mochila de Vallecas. Cuando la Guardia Civil advirtió al juez que la Goma 2 ECO no tiene metenamina, el jefe de los Tedax alegó que había sido un «error de transcripción».” puesto que ha sido totalmente incapaz de demostrar la “deliberada manipulación policial” y de desmentir que fuera un error. En favor de la tesis del error tenemos las mentiras, éstas sí demostradas, de El Mundo en relación a este tema. El Mundo miente cuando dice que “probablemente para que Del Olmo no volviera a reparar en que el misterio de la metenamina sigue estando pendiente de aclaración.” puesto que el tema de la metenamina está total y absolutamente aclarado en el sumario con varios informes que cualquiera puede leer. El Mundo miente cuando dice que “también es significativo que cuando las partes han pedido repetir el análisis de esos gramos de explosivo, el laboratorio haya dicho que no queda muestra suficiente para garantizar su fiabilidad.” puesto que fue el juez quien hizo la petición, y cuando se le respondió que eso destruiría el explosivo que quedaba, decidió consultar a las partes. El Mundo miente cuando dice que “Expertos independientes aseguran que basta una millonésima de gramo para determinar la composición de una sustancia.” puesto que lo que se busca no es la composición, sino el porcentaje de cada componente. Y para eso si que hace falta un trozo grande. El Mundo miente cuando dice que “El problema es que si en un nuevo análisis volviera a salir metenamina, quedaría en evidencia que alguien de la Policía colocó la vaina de cartucho en la Kangoo.” puesto que no existiría ningún problema si apareciera metenamina ya que absolutamente nadie ha puesto en cuestión la existencia de la sustancia. http://www.escolar.net/wiki/index.php/Las_mentiras_de_los_agujeros_negros_del_11-M

47 Oriamendi, día

GoooooooooN, me da la impresión de que nos dices que El Mundo miente. Recuerdo que también mentía cuando los GAL...

48 gallego, día

Vale Suevo, comprendo tu teoría, da igual que tengamos una dictadura o una democracia porque al final se hace lo que los dictadores en la sombra deciden, es así?

49 GoooooooooN, día

Oriamendi, yo he copiado y pegado y pongo la fuente al final, no es mi opinion, solo intento solventar las dudas de 1992octu. Ahora el mundo nunca se equivoca ?

50 Sombra, día

El auténtico golpe de estado fué el que nos colaron durante la trasnsición, cuando los jefes de la partitocracia se quedarón con el santo y la limosna del franquismo, y además, se arrogaron la potestad de confeccionar las listas electorales y por lo que se intuye...por los siglos de los siglos. Son estos nuevos oligócratas quienes dictan al ¿ciudadano? titella, lo que tiene que votar. ¿Democracia? jeje. Esto es un espejismo, una realidad virtual consuelo de muchos alelados, algunos de los cuales postean en este foro. Sí Sí, son los que usan, abusan y manosean el palabro con la ilusión del convencido. Pues bien, que dios les conserve la vista y las entendederas para que puedan seguir en el alelo insécula seculorum.

51 obsesiones, día

Que nos den sus CVs llenos de PhDs los palurdos de escolar.net. Dios,qué obsesión por desacreditar a El Mundo,que se gasta un pastón en contrastar las informaciones y va con pies de plomo.

52 gallego, día

Si Sombra, exacto, por eso lo unico que vale es la ABSTENCION, contra todos estos oportunistas que solo piensan en su ombligo y en el partido politico. Las autonomias se han convertido en los cortijos de los partidos. Muy poca gente sabe como se decidio en la transicion si estado central o descentralizado. Primero por el complejo de Adolfo Suarez a ser tachado de franquista si defendia el centralismo y segundo porque los politicos se dieron cuenta de que tendrian mas cargos a repartir entre ellos y los suyos, contando por supuesto con los nacionalistas. Asi de vulgar, asi de simple.

53 El Zorro, día

La manía que tienen los del PRISOE en retratarse con Esperanza Aguirre. Primero fue Polanco, que se marcó un chotis con Espe, ayer Rubalcaba, que le cogía del brazo con cara de pillín; entre medias, la Aguirre, estuvo con los masones de Bildelberg. Se ve que le quieren captar los del mandil para su causa, porque también la De la Vogue le tira los tejos. Espe, ten cuidado, "dime con quién andas y te diré quién eres".

54 NASAKI, día

Para reirnos un rato... y además tiene razón !ya no cabemos! http://orel.blogia.com/

55 Oriamendi, día

No, por favor GoooooooooN, yo no voy a decir que El Mundo no se equivoca. Aparte de que lo que has cortado y pegado dice que El Mundo miente, que no es lo mismo. Y yo solamente he recordado que cuando los GAL, el mismo que está ahora de ministro del Interior, decía que El Mundo mentía. Solamente he constatado un hecho.

56 RODRIGO, día

La exageración no es buena consejera. Hay una cosa que se llama democracia interna y unos señores que son afiliados y otros muchos que se pueden afiliar y por ahí se puede hacer cambiar la política de un partido. Las cosas no son blancas o negras y Ciutadans no puede ser remedio para todo una especie de la purga de benito. Bastante será que no mueran de éxito antes de empezar. Yo tengo amigos de todas las tendencias como muchos de vosotros, incluso en mi casa cada uno vota a un partido diferente. Queridos amigos, estamos en el siglo XXI y algunos os empecinais en Atapuerca. No entendeis que hay que convivir con los demás?. A mí el estatuto de Andalucía me parece una tonteria y hubiera preferido que se estuvieran quietecitos, pero si para limpiarlo se ha tenido que transigir en algo pués eso es pactar y admitir las razones del contrario ¡que le vamos a hacer! claro que lo malo es el cachondeo, pero por lo demás, hacer el favor de leeros el dichoso estatuto. Vd primero Don Pio y así vera como no solivianta tanto a la gente.

57 GoooooooooN, día

obsesiones, complot=mas ventas asi que al mundo esto le sale rentable, o crees que es una ONG ?

58 menos mal, día

Que nos quedan El País o el altruista ABC,que se inmola por "la verdad". Cuando sepan las masas por qué lo ha hecho ABC cundirán el asombro y la indignación.

59 Artigas , día

Blog de Arcadi Espada: Catalán, no; catalanista Quieren preguntarle algo a don José Montilla, en una entrevista en El Periódico. -Por primera vez un andaluz presidirá la Generalitat democrática... E interrumpe el exministro. -Andaluz, no; nacido en Andalucía. Impresionante asunto. La semántica recreativa de los socialistas españoles añade cada día nuevos motivos para el optimismo. Aunque la entrevista no aclara qué es, en realidad, don José Montilla otras veces se le ha oído decir: «Catalán de Iznájar», o sea, del pueblo cordobés donde nació. Esto es extraordinariamente interesante, al menos para cuatro pirados de mi condición y carácter. Y es así, porque desplaza la condición de catalán de lo administrativo a lo sentimental, es decir, a lo político. Si se puede ser «catalán de Iznájar» eso quiere decir que catalán es sinónimo de catalanismo, que es lo que siempre se ha querido demostrar y se corrobora a partir de este momento por la aportación inestimable de don José Montilla. La definición de catalanismo que da la autoridad lingüistica catalana (en este caso la más pertinente) es la «devoción a las características y los intereses nacionales catalanes», donde devoción debe de ir por lo del Virolai. Por cierto: yo le recomendaría a don José Montilla (para que supiera hasta qué punto está integrado) que consultara en el mismo diccionario normativo la definición de andalucismo. Allí no figura amor ninguno ni intereses nacionales ni realidad nacional, y sólo una doble y sospechosa referencia (es un diccionario con muchas bromitas) al idiotismo andaluz, eso sí, lingüísticamente considerado. Y es que se puede ser catalán de Iznájar..., pero andaluz de Berga, apa vés! [amos anda!]. Aún más peculiar que su gentilicio resultan ser sin embargo las razones que de su éxito social y político da don José Montilla. «Mi caso confirma que Cataluña posibilita la integración», decía en la portada del periódico. La declaración revela hasta qué punto se ha cedido terreno semántico a los nacionalistas. Integración entre españoles, apa vés! Pero, también revela, por parte de don José Montilla, un temple puramente extraordinario. En los últimos días de la campaña electoral casi le sacan los ojos a Artur Mas por decir lo mismo y sobre la misma persona. Mas argumentó varias veces, en foros diversos, que su rival era la más clara expresión del éxito del nacionalismo. Tenía toda la razón. Pero la afición no esperaba una confirmación tan rápida y tan honda por parte del interesado, capaz de distinguir (y de hacer distinguir) entre los que le nacieron y los que le dieron el ser. (Coda: «Jo vinc d'un silenci antic i molt llarg / qui perd els orígens per identitat». Raimon Pelegero, Jo vinc d'un silenci (fragmento).

60 El Zorro, día

Me encanta el PP: la Nación española se desintegra; ETA, preparando otra la "lucha armada" y más atentados; ZP en manos del Islam y la masonería; Gallardón en la Gran Logia Masónica, lacayo de Polanco: Rajoy firmando a destajo estatutos nacionalistas; Piqué colocando a presuntos delincuentes en la dirección del PP catalán; y Aznar, como para desintoxicarse, agasajado por la comunidad india en España, no me acuerdo muy bien por qué motivo. La derecha española, de traca.

61 gallego, día

Rodrigo, sólo un sádico inmisericorde con sus semejantes puede decir que se lean el ladrillazo mal escrito del ESTATUTO De Andalucia, más de 200 articulos, que supera a la propia constitucion del 78. Yo que no he caido aun en el masoquismo, por eso he ido a lo mas sabroso, lo del preambulo, los derechos sociales, la administracion y te encuentras cosas que aumentan grandemente el poder de los caciques de la junta de andalucia, en ese estatuto por ejemplo nos encontramos con: 1) La Eutanasia 2) Politicas de cuota feminista 3) politicas educativas y sociales de genero 4) Redefinicion del laicismo en la educacion de acuerdo a los criterios politicos de la Junta y no de los ciudadanos 5) Ensenanza obligatoria de la "Lengua Andaluza" junto con su historia mitica (sic???!!) 6) Politicas para sacar del armario a gays y lesbianas. Suena de hecho a imposicion etc que me canso por la parte administrativa: 7) transformación del tribunal superior de andalucia en tribunal supremo. Ya sabeis, no os lleveis mal con los caciques andaluces sino quereies sufrir represalias judiciales 8) Conversion de la administracion central en una secretaria de la autonomia que recibira los fondos regionales, de compensacion etc etc, es decir la guita sin tener que justificarlo ante la administracion central. 9) transferencia de la red de ferrocarril nacional, renfe, en andalucia a la Junta. etc etc y pensar que algunos candidos dicen que el estatuto andaluz es inocuo...

62 GoooooooooN, día

El Zorro, parece segun tu post que tienes inforrmacion importante a cerca de la preparacion de nuevos atentados de ETA, ruego se lo comunique a las autoridades pertinentes. La nacion Española no se desintegra, ni siquiera el estado Español se desintegra.

63 pedomoaelpu-tofacha, día

Pedo moa ..terrorista perdona que te llame asi ..ya que tu thablas despectivamente a los demas que no comulgan contigo .l..asi que yo tambien me vuelvo un cerdo hablando ...como tu. porque no dejas de dar por culo .. y te metes en un comvento anormal.....gente fascista con tanto odio como tu ..pq eres un golpista de mier-da .. no merece ningun respeto

64 RODRIGO, día

A GALLEGO El tema es para debatirlo seriamente y yo le pediría a Pedro Jota que haga algo similar a lo que nos ofreció con el estatuto catalán, aunque no sea tan extenso o sea, que elimine la paja. De todas formas, yo que soy andaluz me pregunto: ¿alguien puede creerse que de Andalucía puede venir un mínimo problema para la Nación Española?.Como muy bien dijo Gistau, de tan española, Andalucía es la caricatura de España. No crees que a veces hay que decantarse por lo menos malo?

65 gallego, día

Rodrigo, Si te creo, el problema de los politicos, sean andaluces, gallegos o catalanes, es que no representan a pueblo alguno, representan los intereses de los partidos politicos, y dentro de estos de sus jefes. La motivación del estatuto andaluz no es en principio romper con Espana, sino justificar al catalán y aprovechar para sacar tajada y aumentar el poder local de los politicos de alli, esto es el caciquismo. Es peligroso porque aliente a los catalanes y vascos a seguir adelante en su aventura indpendentista, es peligroso porque el caciquismo andaluz o gallego sin querer la independencia puede conducir a ella. En ultimo termino, los ciudadanos no contamos nada en este asunto, es un negocio entre politicos y eso es lo que no podemos aceptar. un saludo

66 1992octu, día

Esa información ya la tenía. Lo que quiero es documentación acerca de la metenamina y si es posible o no que accidentalmente aparezca. Gooon y otros si os molesta mi post, perdonad.

67 Oriamendi, día

A ver pedomoaelpu-tofacha, ¿te obliga alguien a leer los artículos o los libros de Moa? ¿Te obliga alguien a leer el blog de Moa? ¿Te obliga alguien a escribir en el blog de Moa? No, ¿verdad? Pues entonces, si no te gusta no lo hagas pero deja de insultar, gaznápiro.

68 Oriamendi, día

1992octu, no creo que haga falta que pidas perdón a nadie. Ten en cuenta que para esta gente, todo aquel que exprese la más mínima duda sobre la versión oficial de lo que paso el 11 de Marzo de 2004, es un fascista y un resentido. Y eso que no tienen casi ninguna prueba razonable de que fuera como ellos dicen. Si la tuvieran, saldría todos los días en todos los periódicos afectos al régimen.

69 liborio, día

La cuestión de Franco Pío Moa La cuestión de Franco es, en realidad, la cuestión de la democracia y sus posibilidades en España. De ahí su importancia y actualidad Se preguntan muchos por qué de pronto ha vuelto a hablarse y discutirse tanto de Franco y el franquismo. Hay muchas razones, pero la principal de ellas es que, por efecto de la alianza entre socialistas, separatistas y terroristas, ha entrado en crisis la democracia española, lo cual devuelve a ésta, inevitablemente, a sus orígenes. La cuestión de Franco es, en realidad, la cuestión de la democracia y sus posibilidades en España. De ahí su importancia y actualidad. Esta cuestión clave encierra a su vez una serie de problemas parciales: - ¿Causó la guerra civil la destrucción de la democracia, o fue la destrucción de la democracia la que causó la guerra? También puede plantearse de otro modo: ¿derrotó Franco a la democracia o derrotó a la revolución? - El régimen franquista, ¿duró tanto porque sometía mediante un terror brutal a la población, o porque la mayoría de la población no se sentía incómoda con él? - Si en la cuestión anterior la segunda opción fuera la correcta –como parecerá lo más probable a cuantos conserven un poco de memoria– ¿se debía esa actitud de la gente a una vocación o carácter servil de los españoles, o a otras causas? Si a otras causas, ¿podrían considerarse entre ellas la experiencia de la república y el Frente Popular, así como las alternativas posibles al franquismo durante los famosos cuarenta años? - Dicho de otro modo: ¿representó la oposición al franquismo una alternativa real a la dictadura, o una salida previsiblemente desastrosa? - ¿Puede considerarse al franquismo un régimen monolítico y rígido, inmune al cambio, o bien cabe distinguir en él una evolución y tendencias internas divergentes? - La democracia actual, ¿entronca con el franquismo o con la república? Lo cual también puede plantearse de otra forma: ¿debemos nuestra democracia fundamentalmente a un franquismo reformista o a la oposición antifranquista? Hay otros problemas de carácter histórico-ideológico, pero éstos me parecen los más cruciales, y de la respuesta que se les dé dependerá mucho, quizá el destino de nuestras libertades. Una respuesta acorde con la experiencia histórica puede acabar de asentar el proceso vivido en estos treinta años, mientras que una respuesta ajena a la realidad histórica, aun si parece coherente con diversos prejuicios ideológicos, puede retrotraernos a una España epiléptica y balcanizante. Se comprende así el calibre y la actualidad de la cuestión de Franco. En un foro de internet he leído este juicio: “Fíjense en quiénes son los antifranquistas más feroces al día de hoy: los terroristas de ETA; los separatistas de Ibarreche, Arzallus, Carod, Maragall o Pujol; los dirigentes del PSOE, nunca regenerados de su enorme corrupción; numerosos estalinistas o ex estalinistas mal reciclados. Esos pretenden una Segunda Transición: ¿qué puede salir de ella?”. Vale la pena pensarlo.

70 RODRIGO, día

A GALLEGO En líneas generales, estoy de acuerdo contigo y la prueba la hemos tenido en Cataluña, donde el 45% se ha quedado en casa o ha votado en blanco, además de lo de Ciutadans que habrá movilizado algún abstencionista y no digamos el estatut, donde votó el 48%. Además, estoy seguro que si hubieran declarado los posibles pactos electorales, no habría votado ni el 30%. Aquí en Cataluña, se están haciendo tantas tonterias, que la gente ya pasa de los políticos y se los toman a coña. Lo que pasa es que hay un porcentaje pequeño que está situado en sitios clave que hace mucho ruido, pero la mayoría de la gente es normal y empiezan a protestar quedándose en casa.

71 LEON NOEL, día

14 de noviembre de 2006.San José Pignatelli.Martes Sr.Dn. Pío Moa De mi mayor consideración: Se lo digo con toda seriedad. ***Si ese/esos de los numeritos,amadores del terror que ha asesinado a casi mil inocentes y ha dejado multitud de heridos,entre ellos muchos niños, no dejan de loar a ETA,nos ocuparemos personalmente de que la autoridad competente efectúe un rastreo hasta dar con estos delincuentes,pues según nuestro C.P. vigente,tal son. Crea que tenemos medios para hacerlo. Como siempre muy afectuosamente Dios le guarde.

72 Oriamendi, día

'¿alguien puede creerse que de Andalucía puede venir un mínimo problema para la Nación Española?.' Te parece una barbaridad, ¿verdad? Pues esa misma barbaridad le parecía a mi abuelo que del País Vasco pudiera venir el más mínimo problema para la Nación Española. Y ya ves. Sale un orate iluminado, le siguen unos cuantos bobos ignorantes, una banda de asesinos siembra el terror y, sin ninguna razón lógica, pasa lo que pasa.

73 GoooooooooN, día

1992octu Igual te vale esto, esta en ingles, http://en.wikipedia.org/wiki/Hexamine Oriamendi, no flipes.

74 cotofluix , día

El miedo es mal consejero, y el nacionalismo español tiene pánico a la desaparición de ETA, porque sabe que se queda sin el único argumento valioso para defender la unidad d'Espanya. El miedo a la libertad es una de las enfermedades más frecuentes de las democracias, así lo demuestran las declaraciones del compañero de Rodríguez Ibarra, Francisco Vázquez, sobre los partidos minoritarios, que parece ser, estorban en el reparto del pastel; es mejor el bipartidismo y cuanto más parecidos sean ambos partidos, mejor todavía. El pensamiento único intenta darnos una vuelta de tuerca más a través de estos dos gendarmes del orden y la ortodoxia. La democracia española teme encontrarse un escenario normalizado. Porque no está acostumbrada?. No en vano Espanya siempre ha sido pais de dictaduras i dictadores

75 GoooooooooN, día

Oriamendi, te recuerdo que los nacionalistas son mayoria en el Pais vasco, en que categoria metes a la mayoria de sus habitantes en la banda de asesinos o en los bobos ignorantes ?

76 GoooooooooN, día

Monte amarillo ?

77 La Momia, día

Han sido ETA y el PRISOE; aunque, Garzón y Gabilondo, estén como locas echando la culpa a los islamistas, ¡a los amigos de ZP!. La democracia española está bajo mínimos. Como diría un amigo mío:"esto es una casa de putos". Ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. 11-M = **ETA**PSOE**PRISA**.

78 GoooooooooN, día

Sobre las tonterias de El mundo y la ley electoral: http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2006/11/cambiemos-la-ley-electoral-tan-injusta.html

79 NASAKI, día

Ningún otro voto es tan democrático, desinteresado y responsable,como el boto en blanco... Este voto está devaluado y penalizado por los políticos, pero lo penalizan, porque es el que más temen. El voto en blanco, es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el cual seguimos creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos ,cuando incumplen sus programas, o tambien cuando han acumulado más poder del lícito, han pervertido el sistema,y... asi un largo etc... es decir,lo que está ocurriendo en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto, como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción. En España, tratan, injustamente, el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden, quedasen vacios en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los que defienden el voto en blanco no lo hacen por sistema, sino porque se considera que el panorama político está tan mal, que ningún partido merece el voto. Este voto, no es defendible como una opción permanente, sino como un recurso ,mientras que la democracia esté degradada o secuestrada . Lo importante de este voto sería que fuera mayoritario en todos los aspectos, y asi causar una crisis electoral que pondría todo patas arriba, dando una lección a los partidos. Todo esto está muy bien, pero… es difícil que fuese mayoritario y conseguir que quedasen vacíos los escaños en el Congreso… Por esta razón votaré al PP…. Es la única salida hoy por hoy.

80 cotofluix , día

el que os deia abans Zaplana a la COPE: “Pero esto (la negociación con ETA) tiene que salir mal necesariamente y, bueno, muy a nuestro pesar claro, porque ojalá ETA se entregara mañana y hubiera cambiado de criterio y dejara de asesinar. Y se volviera gente que aceptara las reglas del juego democrático, pero como eso no va a pasar, esto tiene muy mala pinta. Echarle la culpa al PP es una labor imposible…” L'ùnica cosa que sap fer el PP és fregar-se les mans,com Pilatos

81 muchopis, día

De nuevo totalmente de acuerdo .Alguien tendria que parase a pensar que han aportado las izquierdas en España en 100 años,PARA CONSTRUIR NO HACE FALTA DESTRUIR.Pediria que alguien me diera un dato.No creen en el libre mercado,ni en la libertad individual,las opiniones contrarias no las pueden soportar,Y LO MAS GRAVE ,POR NO SE QUE VISION COSMICA SE CREEN CON LA VERDAD UNIVERSAL Y CREEN QUE TIENEN LA SOLUCION PARA TODOS LOS PROBLEMAS.En ningun pais occidental se permitiria que un personaje como Rubalcaba sIguiera en politica.En los paises verdaderamnete democraticos te meten en la carcel por pactar precios(lease USA,UK....)y aqui en España el gobierno decide que va a jugar al monopoli y da todo igual,tonto el ultimo...... En Hispanoamerica mas de lo mismo, una persona que vea la diferencia que hay entre los paises del norte y los del sur y que no le cieguen los prejuicios antiuseños se dara cuenta que no es un problema racial sino de ideologias.Los useños son liberales y los hispanoamericanos son izquierdistas.Asi les va a unos y a otros.Querido XIMERMANN ¿porque Mexico es un pais de pobres si tiene tanto petroleo como Texas?.Pues porque en Mexico los izquierdistas dijeron que solo ellos estaban legitimados para gobernar y se tiraron 70 años jugando al monopoli y destrozando el pais.Querido XIMMERMANN ¿como es posible que un pais como Argentina o Brasil sean paises pobres? Ahora vamos a fijarnos en USA ,¿como es posible que sea un pais mas rico que el resto?¿Por una diferencia racial?No lo creo.Simplemente no tuvieron un general Peron que pensaba que con el socialismo se solucionan las cosas.Si nos fijamos en Europa mas de lo mismo.En Irlanda se dieron cuenta que solo la libertad hace prosperar a los pueblos y pasaron de depender de las patatas a ser un pais con una alta renta per capita.En UK mas de lo mismo,los socialistas jugaron unos años al monopoli y hundieron el pais.Los britanicos tuvieron que pedir dinero al FMI para mayor verguenza hasta que llego la dama de hierro y dijo que el dinero donde mejor estaba es en el bolsillo de caDA britanico.¿Cual es el problema de Alemania oriental?¿Son mas tontos los alemenes del este que los del oeste?No lo creo, es simplemente una cuestion de principios SUBENCIONANDO O JUGANDO AL MONOPOLI NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS. Ahora el PP ha decidido que si el compañero de clase hace el tonto pues el tambien tiene que imitarle.Cuesta mucho hoy en dia tener una opinion propia y mantenerla Y LO QUE ES MAS DIFICIL ,ARGUMENTARLA(A ESTO ULTIMO LAS IZQUIERDAS LES TINEN PANICO PORQUE LA CONFRONTACION DE IDEAS DE UN MODO RACIONAL VA CONTRA SU ESPECIAL COSMOVISION DEL MUNDO...O ESTAS CON ELLOS O CONTRA ELLOS NO QUIEREN GENTE QUE PIENSE),es mas facil que alguien piense por ti y te diga que es lo que tienes que hacer,como debes gastar tu dinero,lo que tienes que hacer con tu vida,las tonterias que tienes que creerte......Te llaman facha,reaccionario o que eres de extrema derecha o peor te dicen que estas solo.Prefiero estar solo que mal acompañado.Pero mira tu por donde en pleno siglo XXI se ha decidido que en España o eres progre o no tienes derecho a vivir.Pues vamos bien.No me gusta el periodico EL MUNDO pero hace un par de semanas venia el domingo un articulo muy bueno de PEDRO JOTA sobre la anecdota de MITROFAN y una caceria de principios del siglo XX hecha por ROOSVELT.Creo que es lo mas brillante que ha escrito Pedro Jota y explica muy bien lo que pasa en ESPAÑA.Dentro de 20 años mucha gente llorara con ese articulo. P.D.Quizas me repita demasiado pero da bastante pena ver que hay gente que solo entra en el foro para insultar.Supongo que el que escribe eso se queda MU A GUSTO pero demuestra que hay gente que no tiene sentido del ridiculo.Has insultado...¿y?...pues que te has quedado como estabas ,solo que hay una persona,una, que cada vez que insultas se para a PENSAR y reacciona.Esta persona terminara preguntandose....¿como es que estas personas a las que yo antes creia no sean capaces de razonar las cosas?¿como es posible que no sean capaces de rebatir ARGUMENTOS?¿COMO ES POSIBLE QUE SIEMPRE TERMINEN RECURRIENDO A LOS INSULTOS?Las ideas se confrontan con ideas.El resto son batallas que van perdiendo sin que esta gente se de cuenta,(que se lo digan al señor Reig...;-)..... Aconsejo a esta gente que vea lo que paso con la batalla que libraron BAZIN, TRUFFAUT,ROHMER ...y los Cahiers amarillos contra la critica marxista establecida.Terminaron gananado las ideas,tal y como esta sucediendo con PIO MOA. Aconsejo ver tambien lo que sucedio con MISSES y HAYEK y la escuela austriaca de economistas frente a los economistas keynesianos....terminaron ganando los argumentos que demostraron que las ideas que defendian eran las correctas,tal y como sucede con la historia de la guerra civil de PIO MOA.

82 desde holanda, día

Este es elp talante del juez garzon, con minuscula y sin acento. No los merece. Es un ser siniestro. Estas son declaraciones al New York Times del garzon: "Vengo del país de la Inquisición, donde a la gente se le decía: "Si cooperas, te cortaremos la cabeza, y, si no lo haces, te quemaremos vivo"". Son palabras del juez español Baltasar Garzón en declaraciones publicadas por el New York Times. Rememorando el "oscuro pasado de su propio país" e "invocando la historia de dictaduras y terror de España", según el diario, el juez Garzón también se refirió a Franco y a la "guerra sucia" contra Eta para concluir que "un modelo como el de Guantánamo es un insulto para los países que respetan las leyes". [ Más: ] Las referencias a la organización inquisitorial son especialmente sensibles en Estados Unidos, donde el tema de la "Spanish Inquisition" es prácticamente un lugar común en cualquier conversación donde se quieran afianzar argumentos de extrema crueldad e intolerancia. La expresión es utilizada ampliamente en las conversaciones cotidianas, especialmente el mundo anglosajón, donde las referencias a la 'Spanish Inquisition' son blandidas, incluso en sentido figurado, para mostrar la inflexibilidad de un equipo de tenistas en sus triunfos frente a los rivales. Medios y organizaciones judías de Estados Unidos realizan permenentes referencias a la Inquisición española en la utilización de un sambenito que se trae a colación con cualquier pretexto histórico o de actualidad. Por su parte, las organizaciones musulmanas de Estados Unidos también realizan constantes referencias a la organización político-religiosa católica española.

83 desde holanda, día

Como se atreve a hablar de la Inquisicion el Inquisidor General del Estado del año 2006????? garzon inquisidor.

84 Garzón masonazo, día

Garzón masonazo.

85 LEON NOEL, día

Algodón: Hablar hoy de dictaduras desde Catalunya,guetto tremendista y tremendo,donde no existe emisora o periódico que no genuflexione ante el poder (vid. Agora de anoche.Canal,33)por dinero,interés o poder,es de Aurora Boreal. ***Jóven: Rebobine. ***A FRATER. Se puede decir más alto pero no más claro. Si está usted en edad,yo no,soy un viejo,y acaso desacertado intelectual que contempla el desastre desde su ventana o acaso como decía aquel,(? yo mismo?,no sé)un ermitaño que se sabe la hora de todos los trenes, impídan lo que se nos viene encima. Dios le guarde.

86 Pepino, día

La aparición de ciudadanos demuestra lo harta que está la gente de que el pastel se reparta entre los mismos. PP y PSOE a nivel nacional y nacionalistas a nivel local. Estoy bastante de acuerdo en que tenemos la calidad de democracia que nos merecemos porque no hacemos nada por tener algo mejor. Listas abiertas, segunda vuelta para que seamos los ciudadanos los que elijamos quien nos gobierne y no un acuerdo de puertas cerradas, colegio unico nacional (todos los votos pesan lo mismo, etc etc). Por qué no? a ningún partido le interesa porque mejor o peor todos viven del presupuesto y ponerse a trabajar a los 40 o 50 es muy duro. Luego, está que las personas estamos preocupadas por lo inmediato lo de mi familia, mi pariente (y depende), mi amigo (si acaso). No veo como remediarlo. Gran parte de esta frustación la genero el señorito Aznar que desperdició la segunda legislatura (con mayoría) en no regenerar la vida política porque no tocaba (no estaba en el cuaderno azul). Seamos realistas una cosa es lo que se promete y otra muy distinta lo que se hace cuando uno tiene el poder. Y no sé que tendrá, que logra cambiar a todos sin excepción. Hay remedio, pero no estamos en general dispuestos a pagar el coste y preferimos esta pseudodemocracia, porque en general vivimos en la opulencia. Hemos dado un salto cuantitativo en poder adquisitivo en 30 o 40 años dificil de imaginar y si no que cada uno piensa sobre como vivia en su niñez y como lo hace ahora. Pero nos ha faltado el salto cualitativo, simplemente porque los únicos valores que cuentan son los que cotizan en bolsa. Esta degenaración ya la han vivido otras naciones en la historia (incluida España) que dejo de ser la potencia predominante al final del XIX. Deberemos de esperar que vengan los bárbaros a conquistar Europa. Y eso puede revistir muchas formas. Pueden ser los islamistas, los subsaharianos que nos invadan, los chinos (o una mezcla de todos), o quizás nosotros mismos que nos cargamos el planeta. Antes o despues deberá haber una cierta crisis para poder avanzar en otra dirección. Probablemente no lo veremos. O pensais que despues de los millones de años que llevamos sobre la tierra esto no habia sucedido antes. Lo hizo en otra escala. Ahora simplemente todo sucede en otros planos y más rápido. Lo divertido de la vida es vivirla, es jugar, la ilusión de las cosas. Ahora todo es mucho más sofisticado pero mucho menos atrayente. No me apunto. Sólo me queda revelarme en lo que puedo controlar (yo mismo) y no apuntarme sin más a lo de que el fin justifica los medios. El como importa y mucho, es lo que te da coherencia y te deja descansar por las noches, aunque por la mañana tengas que madrugar. Algunos simplemente duremen porque no pueden descansar....

87 tierrallana, día

¿Que presidentes de paises del G-8, apoya a Zapatero en su teoria de alianza de civilizaciones?.¿ Estos presidentes son idiotas o que?.... En que cosas estarán pensando.

88 Euskagarría, día

Encuesta: ¿Cuál es para ti el político español (no tiene porque saber que lo es) más repugnante? Mi voto particular va para Pepiño Blanco.

89 tierrallana, día

Pepino, de acuerdo. Listas abiertas y se les acaba la "carrera" a mas de uno. Pero para eso, los anglosajones, nos llevan muchos siglos de ventaja y aqui, que nos sos saquen de la Sra Pantoja, el chuli, el cabra y demas personajes relevantes de nuestro mundo informativo.

90 Un madrileño, día

No es una buena noticia para Europa el retroceso de Bush en el Senado y en el Congreso norteamericanos; los que le han atacado, dentro de poco tiempo, le echarán de menos. Pero Estado Unidos se está empezando a cansar de tener que pagar la factura -en dólares y en vidas humanas- de la contención del islamismo él solito. A partir de este momento, me temo que serán lo líderes europeos, los que tendrán que apechar contra el Islam, que por si no nos habíamos enterado, lo tenemos ya muy metidito en casa. A los norteamericanos les basta con impermeabilizar sus fronteras, controlar los vuelos transatlánticos, y de vez en cuando, castigar a los países que acojan al terrorismo islamista. No tiene el peligro real de una invasión en masa de los musulmanes, como los europeos. Los Estados Unidos -aunque hoy día tengan una relación comercial y financiera intensa con la UE- tienen dos grandes mercados a los que atender: América Latina y Asia Pacifico.

91 elpozero, día

Pobres,a este pueblo no lo va a conocer ni la madre que lo pa...¿A que les suena esta frase?

92 sigo sin saber exactamente lo que es un mason, pero/antonio, día

me suena a viejo, a cuando lo de franco y el conturbenio judeomasonico, es mas creo que muchos de los que le llaman mason a zapo,garzon y a todo bicho viviente que se mueva por la izquierda, aunque sea rozandola, tampoco tienen ni idea de lo que es un mason, le pedi a uno de los señores mas leidos y doctos de por aqui que hiciera el favor de defenirme mason, pero como ademas de docto es un cieso, pues nada. a ver alguno, que explique al personal ignorante que es un mason.

93 El Zorro, día

No hay peor sordo que el que no quiere oír, antoniuti. Sobre los masones existe una extensísima bibliografía en todos los países occidentales. En España, además de Ricardo de la Cierva y César Vidal, por ejemplo, son muy recomendables las lecturas de Benito Pérez Galdós sobre la masonería.

94 tierrallana, día

la definición de masón es, según el diccionario: Que pertenece a la masoneria. masoneria. Asociación secreta que usa simbolos tomados de la albañileria, francmasoneria? Lo de la albañileria lo entiene hasta un niño de teta, por eso, todo lo relacionado con el ladrillo tiene tanto poder. Por lo demás, haya ellos y sus símbolos, pero ser masón bueno no debe ser mucho, porque hasta me suena mal.

95 Kilgore, día

Lamento comprobar como la astuta canallería tiene engañados no sólo a los izquierdistas ingénuos (a estos siempre), sino también a muchos intelectuales de derechas. Han colado la idea de que Batasuna-ETA está a punto de romper el proceso de negociación. Y han tragado. Exáctamente gual que tragaron con el último estatuto catalán, creyendo que ERC se enemistó con el PSOE. Claro, por eso han vuelto a reeditar el tripartito con alborozo, porque creen que el PSOE les "traicionó". Es cierto que Zapatero ha ido traicionando a todos sus valedores uno por uno... pero sólo a los que no son comunistas ni nazis. Es decir, a todos los que no son socialistas extremos. ERC, IU, Batasuna... nunca serán traicionados por ZetaP, puesto que representan su ideología. Él los ve como sus auténticos compañeros, junto con el sector más canallesco del PSOE. Entonces, ¿por qué razon tratan gobierno y Batasuna de simular una crisis? Es evidente. Para lograr que los españoles traguen con las múltiples concesiones políticas que les han hecho a los terroristas, y las que van a añadir más adelante, necesitan plantear un conflicto entre dos extremos opuestos malignos, donde el gobierno represente a la bondad suprema encargada de lograr un acuerdo de "paz". La realidad es que uno de los extremos son los terroristas y el otro los demócratas. Y eso es lo que tratan de esconder con ahinco. De ahí la constante demonización del Partido Popular. De ahí que hablen peor de él (lo que tienen que "ensuciar") que de los terroristas (lo que tienen que "limpiar"). ¿Cómo consiguen que la opinión pública los vea como un punto medio honesto, y no como unos pseudo-terroristas/pseudo-demócratas, encargados de irle cediendo poquito a poquito a ETA, que es lo que realmente son? Simulando desencuentros. Simulando crisis. Yo apuesto porque el proceso de trato con los terroristas no se va a romper. Va a ser largo, en eso no engañó ZetaP, pero va a seguir para adelante. Saben que tienen al tribunal constitucional mangoneado, y que si las próximas elecciones regionales y estatales les salen bien al conjunto de socialistas, lograrán colar un nuevo estatuto vasco aún más separatista que el catalán, con referencias a Navarra. Saben que cuando su coalición consiga la victoria en Navarra (mediante demagogia y nazismo es un proceso lento pero imparable, ante la debilidad de nuestras instituciones), perpretarán un estatuto anexionista. Saben que el gobierno va a hacer todo lo posible por disminuir las condenas penales. Saben que aunque tienen que simular exigirlo todo de una vez para mañana (esa es su parte en el trabajo), la realidad es que sólo pueden hacerlo pasito a pasito, pero sin pausa. Saben que en el hipotético caso de que el PP gane las elecciones generales, sólo han de romper la tregua, para volver a retomarla cuando vuelva la canallería al poder. Sólo supondrá una interrupción del proceso, nunca una regresión, dados los complejos que campan a sus anchas en buena parte del PP. En definitiva, saben que Zapatero es tan canalla como ellos.

96 no me decis nada que no supiera, es decir sigo sin/antonio, día

saber que es un mason,que representa un mason y para que sirve ser mason. no quiero descubrirlo, quiero que lo expliqueis ustedes. a ver que cojone es un mason?.

97 NASAKI, día

como bien dice Zorro, solo debe leer un poco sobre el tema, le ha sugerido varios escritores, -muy buenos por cierto-, así pues aproveche el tiempo en cultivarse. Si le sirve para inducirle a la lectura, le diré que prácticamente todos los cambios políticos más relevantes, que han tenido lugar en el mundo ( no todos) han sido obra - de una manera u otra- dirigida por la organización masónica. ! Hasta el KKK fué obra de un masón !.

98 anda zamarro no me seas sieso, se que tu te lo sabes/antonio, día

anda olvida viejas rencillas tontas y nimias y iluminame lumbrera.

99 pero bueno esto es increible. ¿QUE ES UN MASON?/antonio, día

nasaky no me mande usted a leerme un libro, ¿tan dificil es que alguien en dos,tres o diez palabras me defina mason?. insito ¿que es un mason?.

100 no si al final, no exageraba cuando decia que ni los/antonio, día

que llaman mason a zapo, saben lo que significa. ¿que es un mason que es un mason que es un mason que es un mason?

101 NASAKI, día

Noticia de LD: El socialista Antonio Hernando dice que la AVT se gasta el dinero de los presupuestos en "autobuses" El diputado socialista, Antonio Hernando, dijo este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno dio el año pasado a la AVT 147.000 euros y este año les va a dar 217.000 euros "para atender en Cataluña a 3 víctimas, en Galicia a 1, o en Navarra a 4. Para esto se les está dando el dinero. Yo no sé si lo utilizan o no lo utilizan en otras cosas. Desde luego en intervención social no se lo gastan. No sé si en autobuses o en cualquier otra cosa". Hernando respondía así tras acusar el PP al Ejecutivo de "perseguir" presupuestariamente a esta asociación. ALCARAZ RESPONDE A HERNANDO: "Piensa el ladrón que todos son de su condición" La asociación de Manjón RECIBE CASI CINCO VECES MÁS subvenciones que Ayuda a Víctimas del 11-M ............................................... ! Muy buena la contestación de Alcaraz!.

102 izq, día

BALEARES dijo el día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:36: ... LA HIENA ENJAHULADA, ( rodríguez zapatero ) sueña con la paz de los terroristas....y a éste paso el PP se lo está dando " masticao " . .. Renuncio a ser español mientras mande LA HIENA ENJAHULADA y su partido POSE. ---------------------------------------- Tu post da verdaderos ánimos y demuestra que ZP lo está haciendo bien. Si renunciaran todos los fascistas a ser españoles no nos perderíamos nada.

103 izq, día

Ya lo dijo Unamuno: "Venceréis, pero no convenceréis" También la Universidad de Salamanca debate retirar el honoris causa a Franco A propuesta de la Unión de Estudiantes, podría seguir el ejemplo de la Universidad de Santiago Próximo homenaje en la capital salmantina a los profesores represaliados por la dictadura El historiador Ian Gibson recuerda que Franco fue "un asesino culpable de perpetrar un genocidio" http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7937

104 Liberal, día

Existen fundamentalmente dos tipos de masones: los britanizados y los afrancesados. Los britanizados son cristianos y liberales. Los afrancesados son anticristianos y antiliberales, es decir antidemócratas, en diversas formas. En España en general, y en la izquierda en partícular, son inmensa mayoría los afrancesados, como Rodríguez Zapatero. Los masones afrancesados son el grupo de poder más pervertido, locoide y criminal de la judeocristiandad. Verdaderos enemigos de todos los cristianos. Debemos luchar contra ellos hasta erradicarlos.

105 papa, día

La chapuzas de Popular TV en Valencia No le van nada bien las cosas a Popular TV en Valencia. Por mucho empeño que tenga en hacerse con el dominio de las televisiones locales y luchar contra Localia y Punto TV, la estrategia le está saliendo rematadamente mal. De hecho, en la capital del Túria, según denuncia PRNoticias, está saliendo adelante desde hace un mes a base de jóvenes en prácticas. Estos, se quejan algunos de los trabajadores de la cadena, están teniendo un protagonismo excesivo en los programas más importantes de su parrilla por la falta de recursos. La situación ha llegado a límites extremos por el paupérrimo presupuesto del que dispone la cadena de la Conferencia Episcopal y la caótica situación en la que se ha visto envuelta. Incluso, hay algunos periodistas que se quejan de que en ocasiones tienen que hacer ellos mismos de cámaras porque no hay ni material ni plantilla suficiente para hacer frente al proyecto.

106 NASAKI, día

Antonio: masón2, na. (Del fr. maçon, albañil). m. y f. Persona que pertenece a la masonería. masonería. (De masón2). f. francmasonería. francmasonería. (Del fr. francmaçonnerie). f. Asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias. ............................ Lo demás, debe leerlo, ya le he dicho que practicamente todos los cambios politicos de un pais, han sido dirigidos por los masones.

107 papa, día

Curas, a los púlpitos

108 por dios santo bendito ¿QUE ES UN MASON? liberal/antonio, día

no desvaries, defineme mason; sera posible esto. no os lo sabeis, eso es lo unico que me esta quedando claro.

109 fin, día

Las listas abiertas no son tan necesarias lo mas necesario es un sistema electoral en la que se elimine toda la morralla de partidos antisistema que lo contaminan todo, y un estado centralista para que todos seamos iguales ante la Ley, un apartido gobernando y otro controlando junto con las organizaciones cívicas. Y eso solo hace falta que se pongan de acuerdo el PP y PSOE, lo diseñan lo ponen a referéndum y todo sale dentro del mas estricto cumplimiento de la constitución por que tendrán la mayoría suficiente para llevarlo a Cabo, esto tiene un incoveniente que uno de los dos partidos no va a querer, todos podemos saber quien es, y lo mejor del caso es que no hay una sola razón para que sea así. Es un misterio. Esto tiene un inconveniente que uno de los dos partidos no va a querer, todos podemos saber quien es, y lo mejor del caso es que no hay una sola razón para que sea así. Es un misterio. CON toda seguridad sus electores lo aludirían con más entusiasmo que los del otro. perono les darán ese gusto por nada del mundo

110 tierrallana, día

papa, a eso se le llama esfuerzo para sacar adelante sin ayudas millonarias de subvención pesebril, un proyecto. Que le pregunten a Gabilondo cuanto gana y cuanta audencia tiene.

111 FremanB, día

Verdaderos enemigos de todos los cristianos. Claro, Liberal, muy exacta tu teoría. Explica por qué ZP, masón, odia más que a nadie a Setién, que hasta que no se convierta al Islam, es cristiano. Menos paranoias y más realismo, que cristianos, como masones, los hay en ambos bandos y de todos los colores.

112 papa, día

Eso se llaman chapuzas sotaneras, tierrallana

113 vale nasaky vamos por el buen camino, fratenidad/antonio, día

bonita palabra y de bello significado,algo es algo. pero sigo sin tener la definicion de mason, insisto ¿que es un mason?. a ver si es posible que me lo deis practicamente masticado, soy un analfabeto como sabeis.

114 tierrallana, día

Siempre el odio anti-clerical en tus comentarios, pero sigue rascándote, porque aunque te duela España, siempre será católica, apostólica y romana. Ahora mandas el documento ese, de apóstata.

115 NASAKI, día

No se preocupe, ya retiraremos algun dia el "honoris causa" a Carrillo, ese si fué un GENOCIDA de tomo y lomo.

116 izq, día

115 NASAKI Vosotros retirareis a Carrillo lo mismo que le retiró Clavijo.

117 Paracuellos, día

A ver, antonio, que te va adar algo. La masonería -las logias masónicas, porque existen cientos y cientos de éllas- son sociedades secretas que buscan por un lado el poder -político, económico, empresarial, cultural, y hasta religioso - Marx era masón , p.e., y también el fundador de los testigos de Jehová, un norteamericano-; por otro lado, su obsesión es la destrucción de la Iglesia Católica, en la que se han infiltrado a todos los niveles, son los impulsores de la teología de la liberación. Los masones impulsaron la Revolución francesa, la revolución comunista, y hasta los movimientos de emancipación de Estados Unidos y de Hispanoamérica, frente a España e Inglaterra. La masonería ha participado activamente en todos los grandes conflictos bélicos mundiales, especialmente en la II Guerra Mundial, donde impulsó el nuevo orden mudial salido del Tratado de Yalta, a través del Presidente de Estados Unidos, Roosvelt, gran masón, Stalin y Churchill. La masonería impulsó también la II República española, donde la mayor parte de los dirigentes del PSOE eran grandes masones.

118 vien abramos un parentesis en lo de mason. tierrallana/antonio, día

eso no se lo cree ni usted. catolica,apostolica y romana y yo cura; sale usted poco tierrallana, ve poco la tele, esta poco al tanto de las pocas bodas por la iglesia, y de los muchos divorcios, y de las iglesias vacias y los seminarios y conventos igual. venga hombre eso lo fuimos en tiempos de franco y por decreto, pero tambien se pecaba entonces y bastante.

119 papa, día

¿que pasa, tierrallana?. No se puede criticar a los curas cuando lo hacen mal?¿Criticar a los curas significa odio? Pues nada, tierrallana, todos son muy guapos, muy altos y muy rubios

120 Euskagarría, día

"papa" es un programa informático, no un subnormal con cuerpo de culebra lechosa, como todos creíamos. De ahí que viva en el blog.

121 NASAKI, día

Rodriguez Zapatero: Conspirador, maquiavélico, intento de cambiar el régimen democrático de España,amigo de terroristas, tanto islámicos, como ateos, intento de hacer desaparecer la religión católica en el país, querer moldear las ideas de los mas tiernos infantes, quere el poder a toda costa, a sabiendas de la caída de su propio país....ETc,ETC.ETC. Eso es ser un masón, ¿ Se entera ahora? o se lo dibujo, ¿ Es que no ve Barrio sésamo? Creo que lo estan reponiendo.

122 NASAKI, día

! Claro que lo mismo se pone la peluca(Carrillo) y sale corriendo a esconderse! juajuajua

123 papa, día

Pues nada NASAKI, a ver Barrio Sésamo

124 izq, día

117 Paracuellos dijo: "...las logias masónicas, porque existen cientos y cientos de éllas- son sociedades secretas que buscan por un lado el poder -político, económico, empresarial, cultural, y hasta religioso - Marx era masón..." Hombre, si también ZP es masón y Garzón y todos los socialistas y Gallardón,..., pues esas logias no serían ni son muy secretas, ¿no le parece?

125 papa, día

Es mejor ser un programa informático que un HP

126 bien paracuellos, seguimos sumando. asi que mason/antonio, día

puede ser cualquiera, de derechas o izquierdas pero nunca catolico, eso me da pie a muchas preguntas. ¿en la supuesta logia a la que pertenece zapo, podria tener algun colega de derechas?, es verdad ¿que los grandes masones, siempre tuvieron origenes pudientes? ¿es decir que desde siempre la masonaria tuvo entre sus filas, a gente poderosa?. paracuellos perdoneme, pero tras una definicion no tenian que quedarme preguntas que hacer, insisto ¿que es un mason?. gracias paracuellos no me se enfade, pero digamos que estando acertado, no dio usted en la diana. mason ¿que es un mason?

127 Shermenegildo, día

79 NASAKI: No estoy de acuerdo en eso que dices que el voto en blanco es "democrático, desinteresado y responsable". A los políticos profesionales les da exactamente igual, como mucho les da para una charleta en la tele. En las últimas ha sido el 2% (Ciutadans sacó solo el 3%) ¿Y? que ni flowers. Dices "han pervertido el sistema", no lo creo, desgraciadamente "este sistema" nació ya pervertido. No es que no crea, o creamos en la DEMOCRACIA, pero esto NO LO ES, esto es PARTITOCRACIA. Además desigual, porque las circunscripciones y las diferencias entre comunidades hacen que un porcentaje de la población total (de ahí vienen la radicalización de los "feudos" nazionalistas) muy pequeño determine la composición de los gobiernos (sobre todo del socialista en esos mismos feudos) y las aprobaciones de presupuestos. El Parlamento se ha convertido en una lonja de comercio de apoyos cuando debería ser una cámara de debate político. Ahora solo es una cámara donde tres o cuatro señores (los portavoces y portavozas, jip por el lenguje porgre-progro) levantan un dedito y listo, so pena de excomunión laica. Nadie se atreve a decir que con el franquismo las únicas libertades cercadas o prohibidas eran las de los políticos, las de las banderías políticas. Muchos "sindicalistas" lo estaban ya en aquellos "sindicatos verticales" y muchos estaban ya en aquellas Cortes, y no solo "de las derechas", quiero recordar por ejemplo a Paco Ordoñez (socialdemócrata, ¿no?) o el mismísimo Rojas Marcos del P Socialista de Andalucía. Está denostado eso de la "democracia orgánica", como si fuera del franquismo, pero en realidad el primero que habla de "democracia orgánica" es Ortega y Gasset, en aquellos tiempos la democracia (tal como la conocemos, sufragio universal de las cámaras, etc) estaba desnostadísima y no solo en España, en Portugal, en Italia en la misma Francia, por supuesto en Alemania por la República de Weimer, y hasta en la misma Inglaterra donde el partido nazi también tenía apoyos, ni que decir de la URSS y sus "democracias populares"... El concepto de "democracia orgánica" era el concepto de democracia en los ORGANISMOS PÚBLICOS, es decir en orden ascendente piramidal por representación, es decir los ciudadanos votaban en lo que conocían los ayuntamientos, los sindicatos etc y los representantes iban uniendo sus fuerzas hasta llegar a las Cámaras. Ciertamente en la cúpula había un rey inamovible o en el caso de Portugal se votaba al Presidente por equis años. Se votaba a las personas no a las siglas (en teoría). En fin se buscaban modificaciones a la incompleta o a los abusos demagógicos que surgían en la democracia. Es cierto lo que dijo Churchill, pero comparar la democracia nuestra con la inglesa o con la francesa (doble vuelta, distritos etc) es comparar las peras con los melones. Otros planteaban sistemas "autogestionarios" y no solo los anarquistas, por ejemplo era reivindicado también por la Falange. No sé si me explico, y tal vez podíamos debatirlo y que no comience (que lo hará) la infiel canallería diciendo que yo reivindico el franquismo ni zarandajas semejantes.

128 NASAKI, día

AVISO A SUPLANTADORES DE NICKS: .................... Buenas noches. Me retiro, eso significa que, todo lo que salga a partir de ahora con mi nombre, no es mío.

129 Euskagarría, día

El programa informático "papa" es tan estúpido que no sabe que HP es una marca, no un programa. Caldera ha dejado de pagar a retrasados para que le curren en los foros de internet. Ha robotizado la estructura propagandística/destructiva tratando de incrementar la eficiencia. Los sindicatos de los subnormales se le van a echar encima por poco bolchevique.

130 tierrallana, día

antonio, su comentario del "salir poco" no se si se rafiere a ir a Santo Domingo, Cuba, y paises tan de moda en las agencias de viajes, en eso lleva razón. En cuanto a si se refiere a viajar, le diré que España me la conozco de norte a sur este y oeste incluida nuestras, Islas Ceuta y Melilla. Y sabe una cosa, en todos los lugares que visito, siempre he visto una Iglesia, que tiene que ver mucho con las vidas del sitio donde esta, sean católicas o no. Pero solo tiene Vd. que comprobarlo, vaya a cualquiera de esos pulpitos de los que habla, y comienze a darles lecciones a sus gentes. Hasta nunca.

131 Paracuellos, día

Un masón- entendiendo que existen muchos tipos y grados de pertencia a la masonería- es un miembro de una sociedad secreta que se compromete, mediante una serie de ritos, reuniones y credos paganos, a servir toda su vida, a unos intereses oscuros y secretos, bajo pena de muerte, en caso de traición, en la medida en que sea requerido por sus superiores. A cambio, será promovido a las altas esferas de su profesión y de la sociedad, asegurándose un buena posición económica y social. Los masones se ayudan entre ellos hasta niveles insospechados -y en ésto son ejemplares-. Un tío mío que era grado 33, el más alto de una logia, me explicaba que sólo los poquitos de arriba conocen algo del verdadero poder masónico, el resto son utilizados para todo tipo de actividades, son los gregarios. En las altas esferas de la masonería se adora a Lucifer y a Satanás, y se practica la alta magia negra. Los masones son los impulsores, así mismo ,de las grandes sectas satánicas y del culto a Satanás.

132 hasta nunca tierra llana SI DIOS QUIERE. pero no me dice/antonio, día

usted nada, tambien hay puticlub en todos los sitios y que ¿somos todos puteros?. venga hombre si esto es una discusion tonta, insisto ni catolica,ni apostolica y ni romana; y eso lo sabe to dios, hasta usted.

133 papa, día

Es que HP = Hijo de Pu.ta

134 Euskagarría, día

Jajajaja, qué diligente, no había pillado tu fracasado juego de palabras... El disléxico esquizofrénico (antonio) y el retrasado mental / programa informático (papa). Este duo forma el tronco básico de la canallería en el blog de Pío Moa.

135 fin, día

Shermenegildo dijo el día 14 de Noviembre de 2006 a las 20:23: Vuelvo a la carga no me habéis ni caso comentar esto Las listas abiertas no son tan necesarias lo mas necesario es un sistema electoral en la que se elimine toda la morralla de partidos antisistema que lo contaminan todo, y un estado centralista para que todos seamos iguales ante la Ley, un apartido gobernando y otro controlando junto con las organizaciones cívicas. Y eso solo hace falta que se pongan de acuerdo el PP y PSOE, lo diseñan lo ponen a referéndum y todo sale dentro del mas estricto cumplimiento de la constitución por que tendrán la mayoría suficiente para llevarlo a Cabo, Esto tiene un inconveniente que uno de los dos partidos no va a querer, todos podemos saber quien es, y lo mejor del caso es que no hay una sola razón para que sea así. Es un misterio. CON toda seguridad sus electores lo aplaudirían con más entusiasmo que los del otro. Pero no les darán ese gusto no por nada del mundo

136 papa, día

Ya veo que ademas de facha eres cortito

137 esquetecagarrias, ¿disleSico? claro y ¿que?pero al contrario/antonio, día

que tu esquetecagarias, se diferenciar entre una marca de ordenadores y un hp. paso

138 Paracuellos, día

La palabra masón viene del frances "maison", que actualmente significa "casa", pero que antiguamente se aplicaba más bien a los albañiles que construían las casas. Los primeros masones fueron reuniones de albañiles o constructores franceses, que se reunían para defender sus intereses gremiales. Después esas reuniones fueron adquiriendo carácter secreto, hasta que finalmente la llamada masonería operativa se infiltró e la reuniones de "maisones", y posteriormente se fue extendiendo por los países occidentales, y a lo largo de los siglos XIX y XX, por todo el mundo.

139 gallego, día

Fin, eso ya esta inventado se llama regimen de la restauración, conservadores y liberales y termino en una dictadura la de Primo de Rivera. Por otra parte eso es lo que han hecho el PP y el PSOE hasta la fecha, se llama consenso. Si el PP sigue pactando con el PSOE es porque le interesa mantener el sistema como esta y repartirse las autonomias con estatutos para no quedarse atrás. No las listas abiertas no son la solucion. El que quiera ser diputado que se presenta al distrito esta detras un partido o no, el candidato mas votado en ese distrito va al parlamento. y por supuesto elecciones a dos vueltas. Con este sistema un ZP no solo no seria presidente de gobierno es que no habria llegado ni a diputado

140 pepe, día

pero que brutos y aburridos que sois!!!

141 gallego, día

Sobre la metedura de pata de Garzón a proposito de la Inquisición: repetimos en toda su historia la Inquisición no ejecutó mas de 2000 personas. De estos la inmensa mayoria fueron falsos conversos, protestantes... En los paises protestantes, Sólo en Alemania durante el siglo XVII se ejecutaron por brujeria y hechiceria a más de 30.000 personas. Garzón con este demuestra que ademas de un INDOCUMENTADO es un desleal con su patria, como todos los rojazos del PSOE. Como las causas las lleve como habla de historia nos podemos explicar muchas cosas.

142 si una sociedad secreta lo es, y un origen antiquisimo/antonio, día

esta claro que lo tiene,y que su origen mas primitivo se podria situar en el egipto antiguo, bien pero ajustemonos a la fecha de hoy, ¿que es ser mason en la actualidad? ¿ademas de zapo y garzon, que mas masones tenemos por españa? ¿y en otros paises como usa, tambien hay masones?. ya ve paracuellos, preguntas y preguntas.

143 Shermenegildo, día

Paracuellos , Paracuellos... que no ... que tu tío te mentía o no te enteraste bien, siendo grado 33 no es el más alto de UNA LOGIA. El grado 33 es de un Supremo Consejo y eso es TOTALMENTE INDEPENDIENTE de las logias. Te respondo luego, que ahora tengo que irme y te pongo algunas de las promesas... y lo del culto a Satanás .... va ser que no.

144 socialista, día

¿Dónde estaba hoy la AVT? Se echaba de menos hoy la presencia de representantes de la AVT para prestar apoyo a la víctima de ETA Eduardo Madina, a quien la banda terrorista le ha arrancado una pierna en un salvaje atentado. ¿Dónde estaba hoy José Alca(t)raz? ¿Vendiendo biblias? Así les va, se han quedado sin subvención por hiPPócritas.

145 Paracuellos, día

Masones hay tanto en la derecha como en la izquierda, aunque la ideología socialista siempre ha sido el mayor vivero de masones de la edad moderna. Masones conocidos: Felipe González, Bill Clinton, Jasser Arafat, Fidel Castro, Hugo Chávez, Allan García, Salvador Allende, Theodor Roosvelt, Jack Dellors, Jack Chirac, George Pompidou, Jimmy Carter, Koffi Annan, Tayyip Erdogan, Durao Barroso, Mario Soares, Karl Marx, Lennin, Willy Brandt, Bettino Craxi, Cossiga, etc. Españoles: ZP, Álvaro Cuesta, López Garrido, Moratinos, Gallardón, Bono, Piqué, Borrell, Almunia, Rato, Entrecanales, Rubalcaba, y ya me aburro.

146 y a mi tambien me aburre paracuellos/antonio, día

eso que ya paso de mason y masones, digamos que se algo mas de lo poco que sabia, pero que sigo sin saber lo principal ¿que es un mason?. pero ya paso, no me importa.

147 historiador, día

además de un traidor, un separatista, un hijo de la gran p, este cabr.on del zapater encima es masón http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-05-13&num_edi_on=1453&cpn=1276251396&seccion=SOC_D

148 a ver sres moderacion en el lenguaje, que formas son/antonio, día

esas de expresarse, si lo hiciera yo; me borrarian enseguida y la verdad es que me lo pide el cuerpo, tengo ganas de llamar al personal por su nombre de pila, pero se que el moderador, perdon sr moderador me borrara y ahora que hasta dialogo con personal contrario, no me gustaria.

149 FremanB, día

No sé por qué pones a Theodore Roosevelt en la lista: si es por la guerra de Cuba, Roosevelt participó como soldado, no fue el presidente al mando cuando comenzó. Y como presidente de los Estados Unidos fue un buen presidente. Al contrario: fue blanco favorito de izquierdosos y mierdecillas (como Rubén Darío, por ejemplo). ¿Castro masón? Sí, y judío, y católico, y miembro de la Skull and Bones, y lo que caiga. Si lo es, es porque algún pelota lo habrá hecho miembro honorario de algo... pero de lo que sí estoy seguro es de que Castro fue un digno discípulo más de los jesuítas, como el amiguete Arzallus. Eso sí es significativo: la cantidad de gente que estudió con los jesuítas y se convirtieron en verdaderos cabronazos. Sobre Castro, además, existen testimonios comprobados sobre que, durante su paso por los jesuítas (tendría 13 años en 1939), se convirtió en un fanático seguidor de Adolf Hitler, y que en su habitación de interno tenía un mapa de Europa en el que seguía los avances diarios de los nazis... lo cuál implica que los jesuítas tenían conocimiento del asunto y lo aprobaban. Normalmente, esta gentuza "evoluciona" del comunismo al fascismo, pero este es un caso comprobado de lo contrario: un asesino que pasó de fascista a comunista. ¿O es que los jesuítas son una rama de la masonería?

150 fredman usted se ve puesto en el tema, por favor tendria/antonio, día

la amabilidad de definirme mason.

151 Indignación en Ciempozuelos, día

¿Dónde está el dinero?

152 papa, día

Efectivamente, socialista, ¿dónde estaba Alcaraz?. O es que Madina no es victima del terrorismo?

153 RAJ, día

¿Qué regeneración cabe, cuando falta la ideología, o esta no está clara?. Ese es el principal problema, la ideología, y nosotros mismos, por permitir que no se llamen a las cosas por su nombre. Comencemos por el principio: Los términos derechas e izquierdas, para empezar, son ficticios y artificiales, chuscos y pueriles, tienen más de 200 años, y según parece, se originó en la Francia pre revolucionaria, cuando se convocaban los Estados Generales, o Asamblea General en el último. Los representantes del clero y de la nobleza, se situaban a la derecha del Rey, y los burgueses que buscaban la abolición de los privilegios de los anteriores, además de estar muy influidos por las nuevas ideologías liberales, a la izquierda. Mas tarde, en el período de la Revolución Francesa, durante la Convención. Los sectores más conservadores, originalmente monárquicos, luego partidarios de una reforma más tenue, se sentaban a la derecha de la mesa de la Presidencia, mientras que los sectores más radicales se sentaban a la izquierda de la mesa. Esta definición coincide con la que se extrapoló a nuestro País durante la GC, pero, lógicamente, con las peculiaridades del marco político español. Me contaron, que la interpretación, que aquí se hacía, era mas “tipical spanisch”, resulta que, como los obreros portaban las distintas herramientas (que debían aportar, ellos mismos, al trabajo), en su mano derecha, solo tenían libre la mano izquierda, sin embargo los “señoritos”, al tener desocupadas ambos brazos, levantaban la mano que el instinto les indicaba, es decir, la derecha, he ahí el por que de derechas e izquierdas; personalmente, me lo creo, que aquí somos muy nuestros. Antes de seguir, aquí, debemos detenernos un momento, para analizar las distintas ideologías aparecidas al comienzo del siglo XX. A ese respecto, debemos reconocer que esos tiempos fueron los de el comunismo, cuyo ideal ya venía rondando e incluso implícito, en la raíz de la cultura cristiana, y el socialismo. El primero se fraccionó, en las distintas formas de entender la ideología, sus propios líderes, mientras que del segundo, su fraccionamiento, fue mas extraño e incluso arcano. En un principio la diferencia era, nacional o internacional, y en ese contexto, surgieron el nazismo, el fascismo, y la falange, de claro aspecto nacional, y cuya diferencia entre ellos, es mas local que ideológico, menos en el caso de la falange, que centró su ideología en la lucha por la justicia social. Es evidente, que el sentido nacional de este socialismo, se basaba, en las particularidades de cada nación, y en el exaltamiento, de las características étnicas, de sus pobladores, a partir de aquí debemos reconocer que el nazismo y el fascismo eran distintos puesto que para uno Alemania y los alemanes eran su credo y para el otro Italia y los italianos. No debemos olvidar, que estaban recientes, aún, las guerras de configuración de Estados, y mas concretamente la de estos dos países. Mientras que en España, no apareció ese nacional socialismo, puesto que aquí el problema era muy otro, efectivamente, era la justicia social, la que preocupaba al obrero español, así pues apareció el partido adecuado, la falange. En el otro extremo, el concepto de socialismo internacional, permaneció largo tiempo en cábalas, por adaptación, de modelos comunistas, a su propia ideología, ocasionando gran fragmentación en el partido, que sorprendentemente, conservó cierta unión.

154 FremanB, día

Los términos derechas e izquierdas, para empezar, son ficticios y artificiales, chuscos y pueriles, tienen más de 200 años, y según parece, se originó en la Francia pre revolucionaria, cuando se convocaban los Estados Generales, o Asamblea General en el último. No sólo eso, sino que incluso dudo que nos convenga dibujar la política como dos puntos unidos por una recta. Si existe una Derecha y una Izquierda, entonces lo "lógico" es que, mientras más viajas hacia los extremos, más "pura" se hace la ideología... y no es así. De hecho, extrema derecha y extrema izquierda tienen mucho en común, y no sólo el carácter antidemocrático y totalitario, sino el odio al liberalismo. Esa terminología, además, da pie al desacertado término "Centro". El problema del palabro "centro" es que, todo lo que desea alejarse de un extremo termina por usar el término, y todas las opciones se confunden. Ayer mismo, FJL en El Mundo hablaba de la equidistancia entre un Zaplana y un Gallardón (no en buenos términos, como es natural). Pero si uno se deja llevar por la metáfora, termina por empujar artificialmente a Gallardón más a la izquierda de lo que realmente está. Yo distinguiría las ideologías por la posición respecto a varios ejes de coordenadas: - Liberalismo versus Intervencionismo. - Conservadurismo versus Radicalismo. - Laicismo versus Teocracia. ... etcétera. Incluso así, hay clasificaciones que no serían estrictamente binarias. Por ejemplo, hay conservadurismo (yo me defino "conservador": prefiero ser prudente con los cambios, para no caer en la arrogancia que lleva a tantos errores), hay radicalismo... y hay tradicionalismo (yo no soy "tradicionalista": no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, y me niego a tirar la cabra desde el campanario por tratarse de una tradición). En esa misma clasificación, cabría también el Progresismo, que sería pensar que todo tiempo futuro es necesaria y obligatoriamente mejor, y que cualquier cosa nueva es necesariamente mejor que lo que había "antes. Sin embargo, Progresismo y Radicalismo no serían obligatoriamente lo mismo, igual que no lo son Conservadurismo y Tradicionalismo. La política no es un mundo en blanco y negro.

155 papa, día

Candi es un hijo de pu.ta infiltrado en el blog

156 totalmente de acuerdo con usted frepman, digamos que es usted/antonio, día

como un gallardon y tiene que ver muy poco con un zaplana, ¿me equivoco?

157 ¿papa seremos masones?, que mania. y yo con estos pelos/antonio, día

pero tranquilidad sres, nada de contestaciones abruptas, lo que buscan es eso. y dialoguemos con personal de derechas como frepman o paracuellos, totalmente civilizados.

158 Manuel Pedraza, día

España es la perversión de la Democracia y del Estado de Derecho. Una vez dicho esto, es verdad que el sistema confabula (las listas cerradas, que el grupo lo controle todo..) para que sean los más dóciles los que más se vean. Hay que romper el monopolio del partido, tenemos una democracia con demasiado partido: todo gira en torno a ellos. Se necesita un cambio de leyes y las reglas de juego. Nuestra democracia no es ciudadana; está montanda sobre la base de una oligarquía electiva. Listas abiertas, que permitan iniciativas individuales , no puede ser que los partidos nombren a los jueces, las televisiones públicas.. Si nos fijamos en los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que se supone que es uno de los tres poderes independientes... todos puestos por los partidos.. Y el Tribunal de la Competencia, La Comisión Nacional de la Energía, etc.etc.. Es mentira que el parlamento sean los ciudadanos son los partidos.

159 yo mason y sin saberlo, día

Me voy a la pelu para arreglarme estos pelos ¡¡ Miraque masón y sin saberlo !!

160 Shermenegildo, día

Paracuellos tu ignoracia de Masonería es supina, no me extraña que digas lo que dices. En fin, de la lista que pones solo Salvador Allende y Theodor Roosvelt fueron masones (también Pinochet , y ambos dejaron la Masonería mucho antes de nada). En España de los que pones creemos que solo Borrell, que creemos, se dice, se comenta, que se inició en Israel, cuando estuvo allí de joven. Jamás ha pertenecido a ninguna logia más, en España al menos. Los demás no lo son ni lo fueron. Tampoco lo fueron ni Marx, ni Lenin que una cosa la de que fueran judíos, como Marx, por su`puesto judíos raciales pero ateos religiosos. Como algunos otros en la revolución rusa. la ideología marxista lo permitía, eso de la igualdad de razas, en los obreros sin diferencias, etc les convenció bastante. Hasta que llegó "el socialismo real" y entonces ... ya es sabido lo de las "purgas" de judíos. De igualdad con los judíos, Stalin y el propio Lenin ..nada de nada. Y donde más ha estado perseguida la masonería ha sido en los países comunistas, con la escepción de Cuba porque el héroe nacional, Martí, era masón y con él no se atrevió Castro. Masones malos, malísimos, los ha habido, ¡qué duda cabe! como católicos, sintoístas, musulmanes, budistas, protestantes ... hasta equilibristas ¿condena eso al "equilibrismo"? Mason no viene de "maison" (casa en francés) sino de free-mason (albañil libre) distinto a los rough-mason (picapedrero). Las tradiciones vienen de los "Liberi Muratori" de Roma, trabajadores de la constucción LIBRES, no esclavos. La Masonería moderna, la conocida actualmente no viene de Francia, Paracuellos, viene de Inglaterra. Tradicionalmente fue católica, aunque tras la revolución inglesa y los líos con el anglicismo y en la Europa continental con el protestantismo, calvinismo etc, surgieron masonerías no católicas donde se reunían personas de los diferentes credos. Eso hizo la condena Papal, porque la veía fuente de "herejías" esas reuniones fraternales entre "enemigos" religiosos. Los juramentos de muerte ... se hacen, sí. Pero su significado no es ese... es como jurar "por mis muertos", como se hace profana e ineducadamente. ¿No has dicho tú o has oído a alguien .. "te lo juro por mi vida" o "por ... como una cosa firme y veraz? En logia se realiza todo (en las REGULARES) no así, porque lo suprimieron, (sí, precisamente en la Revolución francesa, la primera parte de inspiración masonico-burguesa la segunda populista y de terror, y tercera parte imperial), el Gran Oriente de Francia, no la Gran Logia de Francia etc., como te digo todo se hace bajo la invocación "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo" (como la conjunción de todos los nombres de UN solo Dios, con varios nombres, Jahveh, Aláh, etc) en fin nop es tan complicado, todo se hace pensando en DIOS y en extender su obra en beneficio de la Humanidad. En los tres grados simbólicos (Aprendiz, Compañero y Maestro) forman LOGIAS, de ahí hasta el 33, (cosa que depende de los distintos Ritos, pues los hay que solo tienen 5 hasta algunos con 90) como es el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el más practicado, o el de York, forman diversos grados que se dividen en "Capítulos" etc. mira, si quieres leer más, busca, que el que busca encuentra, y por internet no inoculamos nada, más que conocimiento de algo de lo que tú, Paracuellos, no sabes. Te pongo el enlace a una página que "tengo cercana", si pinchas de mi parte, desde internet, te prometo que no te mordemos...otra cosa es que te parezcan tonterías, estás en tu derecho, ¡qué le vamos a hacer! http://www.gratisweb.com/glcandalucia/ Dice "tonterías" (lo digo en broma, por supuesto, que luego sale alguno con las matracas) como esta: "REGLAS DE ORO Vive en paz en tu propio hogar, con todos tus familiares; con tus vecinos, en todas partes y con los compañeros de trabajo. Recuerda que viviendo en paz con los hombres, vivirás en paz contigo mismo y con Dios. Nunca hables mal de nadie, y si alguno te habla mal de otro, no lo cuentes más adelante, para que así mueran los prejuicios de la murmuración contra un semejante. Piensa siempre en lo mejor de todo, para que tu corazón sienta los nobles impulsos derivados del amor. No desaproveches la oportunidad de hacerle un servicio o un bien a tu enemigo; aunque procura nunca tenerlo. Comienza hoy mismo a practicar esta regla, perdonando a todos los que te han ofendido y ponte en paz con aquellos a quienes tú has ofendido. Aparta de tu mente y de tu corazón cualquier mal pensamiento e intención. Respeta las creencias de otros y procura ayudarles sin preguntarles la religión que profesan. Para llegar a Dios hay muchos caminos; toma el tuyo y deja a los demás que encuentren el suyo. Hermano: Practica estas reglas; es tan sencillo; tú nada pierdes y en cambio tienes mucho que ganar; te lo aseguro. Hazlo y que el Ser Supremo ilumine tu corazón para bien tuyo y de los demás. Que la paz y la bendición sea contigo."

161 papa, día

Lo que me resulta curioso es todos los masones -según los chicos/as de la extrema derecha- son de izquierda. Para ellos no hay ninguno de derechas.

162 cocorota, día

La metenamina es la metemano-a-la-mina. Cómo os masturbais!, es un gusto leer este foro. Votad a AES, Falange o vuestra p. madre, bazofia.

163 gallego, día

ese es el gran cuento, decir que el parlamento representa la soberania nacional. No existe ni la soberania nacional ni el parlamento representa otra cosa que el interes de los partidos. Manana mismo se podria cerrar el congreso que no pasaria nada. los jefes de los partidos se reunirian votarian de acuerdo al numero que tuvieran y ya esta. La pasta que se ahorraria el pais y evitarnos tener un circo que no sirve para nada. Otro tanto con el senado. Otro tanto con el Supremo, Constitucional, CGPJ, rtve, tribunal de cuentas etc

164 juan, día

Nuestro Sistema Electoral, traiciona los principios democráticos. El viciado Sistema Electoral vigente ha sido lo que más ha contribuido, de varias maneras recurrentes, a darles la fuerza indebida con la que parten los nacionalistas y a situarnos en el escenario en que nos encontramos. - Solución : - Elecciones independientes, no simultáneas, para cada Poder - Elección exclusivamente personal. - Asignación del porcentaje del voto popular obtenido como representación personal de cada candidato electo en la Asamblea Legislativa. - Elección mayoritaria a doble vuelta para el jefe del poder Ejecutivo. - Circunscripción única para toda convocatoria electoral. - La eleboración de una propuesta de reforma constitucional que devuleva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el territorio nacional, que garantice libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso.

165 El Zorro, día

Ya sabemos Shermenegildo que tu misión en este blog es defender a la masonería, porque estás a su servicio, posiblemente seas un gregario masón, un pobre diablo.

166 ermenegildo soberbio tu enlace, asi clarito; no si ya/antonio, día

decia yo, que estos no tenian ni idea. pues asi y despues de hecharle un vistazo por encima, no esta nada mal lo de la masoneria, si hasta el idolo de estos, franco quiso serlo. (parece que no le dejaron por la altura)pues lo dicho, lo mismo hasta me hago mason, puede entrar cualquiera, hasta yo. gracias ermenegildo, paso de esto y me voy a tu enlace, esta noche voy a saber lo que es un mason. buenas a todos, masones y masonas, yo tambien quiero serlo.

167 chanchullo, , día

"""Rajoy: el chanchullo del gobierno con la ETA, afirma, "no es legal ni moral ni eficaz".""" Todavía se puede descubrir un poco más el pensamiento íntimo de los políticos degenerados sin escrúpulos. Quiso decir que no importa la moral y ni, la ley si es eficaz. Qué es ser eficaz, queda por develar. Pero casi seguro que quiere decir que es eficaz, si nadie se entera del chanchullo y pasa de largo.

168 papa, día

Estos chicos son la leche. Ahora se dan cuenta que todo está mal: las autonomías, el sistema electoral, etc. Pero son unos puñeteros; cuando gobernaba el PP en mayoría y que pudieron reformar algunas leyes no se dieron cuenta de estos problemas

169 desde holanda, día

"Garzón con este demuestra que ademas de un INDOCUMENTADO es un desleal con su patria, como todos los rojazos del PSOE. Como las causas las lleve como habla de historia nos podemos explicar muchas cosas. " Esto ha dicho Gallego y le apoyo. Hay que ser desgraciado para querer medrar a costa del nombre de su Patria. Pero claro, habría que preguntarle que qué coñ.o entienda por Patria, quizas diría que es el titulo de una canción que habla de una tal Asturias patria querida, porque otra idea no tendrá, un caballerete que apoya los destrozos que Zapatero hace a su, nuestra Patria. Su ambición está por encima de todo, de la Patria y de la libertad de los peritos. Vaya un elemento!!! Espero que empiece a cundir el desprestigio de ese tio igual que él quiere que crezca el desprestigio de España. Hay que ser canalla .

170 canario, día

anda papa-frita que no te enteras ni escribiendole en el cuaderno Rubio. Aqui se reparte palos al PP y al PSOE y sobre todo al sistema que permite que la corrupcion dictamine la politica del pais. los rogerios no teneis ese problema, para vosotros el lider cosmico ZP tiene la infalibilidad papal y no se puede equivocar jamas

171 gallego, día

No os perdais esta, despues de resucitar la Leyenda Negra contra Espana en los Estados UNidos, se nos vuelve el mismo el Gran Inquisidor del Santo Oficio ZP: “Los poderes forman parte de un Estado y no puede ir cada uno por su lado” Pobre Montesquieu, que mal te quieren los sociatas, no te has recuperado cuando te vuelven a matar.

172 Candi, día

Sermenegildo gracias por tu enlace, ves papa como no era para enfadarse, lo que has hecho con tu rabieta es poner de manifiesto tu ignorancia, cosa ésta por otra parte que todos sabíamos pero eras tu quien tenía que retratarse. jeje.

173 gallego, día

me referia a Garzón, que dice que ZP lo esta haciendo muy bien y que lo apoya... un juez que tiene prohibido decir cosas como esta

174 papa, día

Canario, permiteme que me ria Jajajajajajajajaja

175 FremanB, día

Tradicionalmente fue católica, Eso es cierto, y no me había dado cuenta: si hubo una masonería escocesa por aquella época, necesariamente tuvo que ser católica.

176 canario, día

papa, ademas de papa-frita, atontao el tio

177 RAJ, día

(continua del anterior) Mientras tanto, existían otras ideologías distintas que aún no estaban configuradas. El liberalismo, y el anarquismo, ambas ideologías, aún en una conformación muy primitiva, casi intuitiva, a pesar de que ya llevaban mas de un siglo de existencia, al menos el liberalismo, a caballo entre la liberalidad y la libertad, aquella emanada de la revolución francesa, pero sin evolucionar, en aquellos tiempos, sin demasiados seguidores, encima contaban poco. Sin embargo, tras la tumultuosa segunda parte del siglo XX, y quizás motivado por las distintas dictaduras, surge con fuerza y con una ideología, cada vez , mas claramente definida, basado claramente, en el desarrollo de las libertades individuales, que ahora sí, se sabían asequibles. Los anarquistas, aunque no eran muchos, si se dejaban notar por su inclinación a la violencia. También había alguna social democracia e incluso cristiano democracia, pero esos partidos estaban mas por la democracia que por una ideología. Este era el panorama en la primera mitad del siglo XX, y en este panorama, se encajaron los partidos políticos, mas por incompatibilidad de “caracteres” que por diferencias ideológicas o por pertenecer y defender a una determinada clase social. Es evidente que la clasificación de partidos como de derechas o de izquierdas, entonces respondía a un motivo de enfrentamiento o incompatibilidad, pero hoy día, desaparecido este, no debe mantenerse esa diferenciación, por cuanto lleva a engaños de ideología profundos. Actualmente, el panorama político, a nivel mundial, está claramente definido entre progresistas y liberales. Es decir, la aspiración de que sea la igualdad o la libertad la que predomine. Si nos fijamos, los países, que apartaron de las nomenclaturas de sus partidos políticos, el concepto de la ideología que defienden, han sido durante el siglo XX los mas estables, así UK, al llamarlos progresistas y conservadores, les permiten adaptar sus ideologías a los tiempos actuales, sin ningún tipo de engaño. En eso estriba la dificultad de regeneración, por ejemplo en el PP, algunos de los llamados centristas, son en realidad progresistas moderados, sin embargo otros son liberales muy moderados, el mismo PP, debería definirse clara y rotundamente como Partido Liberal, desarbolando al PSOE, en su ataque a la “extrema derecha”. Pero, claro está, para ello, debe apropiarse de la ideología liberal y defenderla. Sin embargo, al PSOE, le costará mas adaptarse a una concepción progresista, (aunque se percibe cierta tendencia a aceptarlo), puesto que tienen muy bien organizado y articulado el ataque a su oponente desde un “sufrido mundo obrero”.

178 argüelles, día

España necesita una regeneración democrática: La regeneración democrática supone la creación de un nuevo partido de ciudadanos que apuesten por una nueva ética en política, que permita vivir la democracia no sólo desde la exclusividad y limitación de las estructuras de los partidos (PSOE-PP-IU-CIU-PNV-ERC-CC-etc.), sino desde la vida cotidiana, una cotidianidad que propicie el aumento de la decisión de los ciudadanos basados en el orden constitucional, derechos como la igualdad de todos los españoles (es el fundamento de la libertad misma), equidad, la abolición de la desigualdad y privilegios que tienen los habitantes de un determinado territorio (Estado unitario que afirma los derechos de los españoles por encima de los históricos de cada reino), un mercado liberado de la rémora de los nuevos Estatutos, Justicia independiente, principio de igualdad jurídica, soberania nacional, reforzamiento del Estado, educación en manos del Estado en todo el territorio nacional, fiscalidad común, respeto al Estado Español y sus símbolos, Dirigentes procesados por alta traición (por lealtad al partido y no al Estado),mano de hierro contra los autores de terrorismo, diálogo respetando al Estado y su ordenamiento constitucional, necesidad del 80 % del Parlamento y Senado en cambios constitucionales, mínimo del 5 % de los votos a nivel nacional para Congreso y Senado, Reunificación de elecciones municipales, autónomicas y nacionales, en todo el territorio nacional, representación en escaños en el Congreso y Senado de la abstención electoral, seguridad ciudadana, libertad de expresión, diversificación y pluralidad en prensa y TV.

179 Shermenegildo, día

Zorro: En Masonería no hay "gregarios" como en el ciclismo. Yo no estoy al servicio de... soy masón y me enorgullezco de serlo. Defiendo aquello en lo que creo y cuento lo que conozco. Tengo el grado 33, y por eso te puedo ASEGURAR que de satanismo NADA DE NADA. El grado no es MANDO, todo lo contrario. Eso es algo que gente como tú no quiere o no puede entender. En Masonería NADIE MANDA A NADIE y los juramentos son simbólicos, nada de matar a nadie y cortarle en pedacisto distribuiyéndolos a la orilla del mar para que durante toda la eternidad las aguas les den en los ojos ... ¡Hommbree!, que proclamamos la Razón y eso no se le hace a un Hermano. ¿Tú ves a un presidente americano o al propio zETApé (que no lo es, vuelvo a repetir, y sus abuelo, del que no tenia constancia, dicen en el enlace ese que fue "Compañero", con lo que de "fundar" una logia nada, de nada) "mandado" por su portero o por el magnate fulano so pena de muerte?¡Hombre por favor! O como dijo D.Ricardo de la Cierva quien, por cierto ha trancrito varios rituales, que "le maldijeron a su abuelo hasta la tercera generación", eso es ser lerdo, por favor. Que soy un pobre diablo, pues mira, es tu opinión, y puede ser, no me vanaglorio de nada, a lo mejor pienso yo lo mismo de ti, y tal vez lo seas más que yo. Anacleto ¿eres aquel "agente secreto"? Aplicate lo de Zorro, porfa, que lo cortés no quita lo valiente.

180 cada uno por su lado, día

Cuando Garzón hace de político barato saliéndose del papel de juez -que tiene prohibido antes de enterrar a Montesquieu- cuya función es hacer cumplir la ley a los demás, de lo que se considera exento, o sea tiene patente, privilegio o prerrogativa de derecho divino. En otro país ya lo hubieran echado del puesto. Quiere mandar más que el presidente, lo tiene de hijo y lo protege. "Hay que tirar todos para el mismo lado". O sea para el lado suyo. Lo importante son las personas, no la ley que va y viene. Mira en que termina la historia, por la que se mataron durante siglos intentando limitar el poder real en la Carta Magna. No contaban con la astucia democrática del Chapulín Colorado.

181 FremanB, día

O como dijo D.Ricardo de la Cierva quien, por cierto ha trancrito varios rituales, que "le maldijeron a su abuelo hasta la tercera generación", eso es ser lerdo, por favor. Jajajajajajaja, ¿ha dicho eso? Por los clavos del carruaje de Atila... Es que es un hecho médico: cuando a alguien se le empieza a derretir el queso, variante paranoia, son comunes dos síntomas: 1- Hiperreligiosidad, que le lleva a creerse en misión trascendental ordenada desde las alturas. 2- Ven conspiraciones por todas partes. Se sienten perseguidos, vigilados... y es difícil demostrárselo, porque las funciones lógicas no se ven debilitadas por la enfermedad. Pueden llegar a convencer a extraños de sus delirios.

182 diClE, día

Buenas noches a todos. GooooN46. Dices:El Mundo miente cuando dice que “Los dos únicos nexos que acercan la Goma 2 ECO al escenario del 11-M son los casi imperceptibles gramos, supuestamente hallados en una vaina de cartucho en el interior de la Kangoo, y los 10 kilos colocados en la mochila de Vallecas.” Y tiene razón, el unico vínculo con los trenes, ajeno a estas dos pruebas, sería el análisis de los focos de explosión, determinando así el explosivo utilizado. Hasta la fecha, y a pesar de habérselos pedido medio mundo por activa y pasiva, seguimos sin tener los preceptivos análisis de cada uno de los focos de explosión de los trenes. Lo que nos dan, firmado por alguien que no ha hecho ninguno de los análisis, es una especie de resumen donde sólo se habla de "componentes genéricos de dinamita", sin decir cuáles son estos componentes. Por cierto, -.¿Porqué no se nos dice cuales son esos "componentes genéricos de dinamita?, ¿para ahorrar papel y tinta? -.¿hay también metenamina entre estos "componentes genéricos"? -.¿nos podrían decir quienes hicieron cada uno de los análisis periciales?. Sabemos por los del ácido bórico que los deben firmar dos titulados. -.¿Porque se destruyeron los trenes antes de determinar el tipo de explosivo y de encontrar los restos de material eléctrico y electrónico para determinar el tipo de iniciador utilizado?

183 papa, día

Hoy se ha celebrado el juicio por el atentado de Madida ¿dónde estaba Alcaraz?

184 diClE, día

46-2 Renault kangoo (serie limitada Tamarit). -.Todos los españoles vimos por televisión como los perros revisaron la furgoneta, incluso introduciéndose dentro uno de ellos. Es lógico, hay que asegurarse de que no hay explosivos, la más mínima duda sería motivo de explosión del vehículo allí mismo, como hemos visto en directo en otras ocasiones. -. Los policías que realizan la primera inspección ocular dijeron que el vehículo estaba vacío. --.. Cuando llega a comisaría tiene 62 objetos, incluídas camisetas de fútbol, detonadores, resto de cartucho, calzoncillos, bufandas, guantes, herramientas, y qué casualidad, NINGUNA HUELLA DACTILAR. Qué guarros, !hasta calzoncillos!, y que limpios, !!ni una huella dactilar!!. !!!AHORA COMPRENDO LO DEL ACIDO BORICO!!! Para ser suicidas, QUE CUIDADO TUVIERON DE NO DEJAR HUELLAS. Los calzoncillos les dio igual. FURGONETA TAMARIT.

185 thel fari, día

El "presidente por accidente" de media España y su "Alianza de Civilizaciones". Constatar, una vez más, que sigue en su línea de no decir más que hilipolleces-según el más sencillo de los planteamientos que quien dice tanta hilipollez como el tal zETAp "Presidente por accidente" de media España ha de ser por fuerza, un hilipollas. Emulando a Albert Boadella en la carta abierta al alcalde de Bellpuig y sin perder un minuto más de tiempo le digo " Presidente por accidente vayase concretamente a la mi-erda " y sus amigos del Grupo Risa (DON JESUS EL MISERABLE, SEBRIAN EL IMPOTENTE, IÑAKI EL PELANAS ISLAMISTA) + EL CHORIZO MR. X, RuGALcaba, EL CONDE DE PUMPIDO, GARÇON EL JUEZ CAMPEADOR, OLGITA VALEYA, BLANQUITO EL MACHOMEN & SEROLO EL TIERNO Y TANTOS , TANTOS, TANTOS HILIPOLLAS vayanse concretamente a la m-ierda con los moros de Marruecos, Turquia y su futa madre de " Alianza de Hilipollas"

186 desde holanda, día

Más sobre mi admirado e "imparcialisimo" juececillo: Baltasar Garzón. Tigre de papel. El nuevo libro de Sánchez Soler es un relato detallado de las actuaciones judiciales y políticas de Baltasar Garzón. Igualmente, ofrece los datos biográficos más indispensables: su nacimiento en un pequeño pueblo de Jaén, Torres, el 26 de octubre de 1955, sus estudios, su paso por el seminario, el momento en que conoció a su única novia –la que luego sería su mujer- María del Rosario Molina , etc., etc. para centrarse, principalmente, en su vida personal, política y profesional a partir de su llegada a la Audiencia Nacional. Sanchez Soler es contundente en el enjuiciamiento de Garzón, al que califica de mal instructor y vanidoso. De hecho, el libro comienza con la narración de la rivalidad entre Garzón y Gómez de Liaño, que llevó a éste último a abandonar la carrera judicial tras su condena por prevaricación. Garzón, con sus declaraciones testificales y su actuación tras bambalinas, fue el responsables de la condena. El motivo de tan vergonzosa actuación: quería librarse de un rival mediático que pudiera hacerle sombra en la Audiencia Nacional. Este episodio, que cronológicamente debiera haberse relatado más adelante, lo pone el autor como primer capítulo para que ya desde el principio el lector “cate” a Garzón. El relato sigue con la relación de todos sus ruidosos fracasos como Juez Instructor: el caso Necora, que debido en su mala instrucción acabó con la absolución de todos los capos dela dogra; el Yomagate, en el que el Juez procesó a Amira Yoma, cuñada del expresidente argentino Carlos Menem, y que finalmente fue sobreseído por la Sala Penal de la Audiencia Nacional por falta de pruebas; el caso Al-Kassar, al que Garzón mandó un año a prisión preventiva y finalmente fue absuelto por falta de pruebas; la actuación contra la Mesa Nacional de HB, que fueron absueltos … y así en multitud de procedimientos. Igualmente trata del paso de Garzón a la política y cómo fue engañado por Felipe González. Su lectura es muy recomendable ahora que el ex-diputado socialista Baltasar Garzón ha vuelto a la actividad política, si bien desde la Audiencia Nacional, que ha decidido convertir en parlamento unipersonal. Una auténtica pena que el libro, por lógicos motivos temporales (se terminó de escribir el 10 de enero de 2006) no trate de las últimas andanzas de Garzón. En cualquier caso, la lectura del mismo llevará al lector a una conclusión: Garzón es un estorbo para la Justicia, pues cuando se le encomienda una causa al final resulta que el criminal sale impune y el inocente castigado. Por eso, quizá lo mejor es que se dedicará al show-business, que al fin y al cabo es para lo que sirve.

187 ahora estan claros los motivos de Shermenegildo, día

defendiendo los masones,negando hechos conocidos.

188 papa, día

Garzón ha pasado de heroe a villano para la extrema derecha española. ¿que ha pasado?¿ha cambiado Garzón?¿O es que ya no le hace el juego a la extrema derecha?

189 Shermenegildo, día

183. Zorro - Te lo agradeceré, y espero salvarme con mis propios actos y mis buenas obras, pero nunca viene mal una ayuda, amigo Zorro. De la filiación sí, "no puedo" (lo cual es relativo, estaría violando mis propias promesas) hablar de que alguien sea masón, si él no quiere que se diga. ¿de verdad tu ves a zETApé de masón? ¿Por lo "malo" o por lo "tonto" o por ambas? Como masón también tengo prohibido hablar mal de un Hermano ...o sea, tú mismo. Lo que sí te digo es que alguno de los negros que le escriben los discursos tiene "deje" masónico, solemos ser bastantes "cursis" en los discursos, la verdad sea dicha, y en los "discursos" de zETApé a cursi no le gana nadie. ¿Has leido el suplemento dominical de este domingo de ABC? Pues Ferrer Benimeli, con cátedra en Zaragoza (al que algún "ultra" le quemó el despacho, según dice) dice que en españa ha habido antimasones incluso cuando en España no había masones (primera parte del siglo XIX y durante el franquismo, aunque sí al final "visados" por la policía se les dejaba "trabajar"). Ahora somos unos 2000 y pico ... ¿Tú crees que podemos "dominar" tanto? Prueba a apuntarte (si tus convicciones son tantas no habrá problema, digo yo)... claro que después lo que digas ya va ser igual .. como serías masón no te va a creer nadie. Lo del "satanismo" es una invención de un tal Leo Taxil, que tras que se le viniera abajo el próspero negocio editorial que tenía, con publicaciones del estilo "las orgías en el Vaticano", "las alegres monjas de.." "las orgías de los frailes" etc, simuló una "conversión" y comenzó a publicar "Las orgías de los masones", "los alegres masones de...", "Orgías en el Grado tal", "Adoración a Baphomet en el grado..." "Satán en la Logia"..etc y consiguió engañar hasta el Papa, que le organizó un simposium en Roma, donde tras varias presentaciones de una supuesta "Gran sacerdotisa", confesó, para pasmo y escándalo general, que se lo había inventado todo, volviendo de nuevo a publicar los libretos anticlericales. Pero nada, el libro antimasónico habia tenido tal éxito de ventas que, como los anticlericales, han seguido circulando a destajo. Yo lo tengo como curiosidad, el libro antimasón, no los anticlericales que no me atraen nada. Prueba una cosa, amigo zorro, si no te quieres "afiliar", con lo rentable que dices que sale, prueba a buscar en internet páginas masónicas que se metan con la religión. Prueba después páginas "religiosas" o de sectas religiosas que se metan con la Masonería. A ver qué te sale. Yo, te adelanto, no he visto ninguna de las primeras, y mira que he buscado, pero sí muchísimas de las segundas. Un saludo y buenas noches

190 manolo, día

No te molestes diClE (184), el sarasa de zETAp sabe perfectamente el tipo de explosivo y el resto de detalles y evidentemente los autores del atentado y comando paralelo (atentado real: 9 bombas y 3 bombas de la srta. Pepis para llevarnos a los pelanas de Lavapiés) lo saben absolutamente todo desde la mañana del 11-M, explosivos 1 y 2, autores 1 y 2, colaboradores 1 y 2, y los "otros" igualmente.

191 desde holanda, día

Uno de los negocios de este mercader judicial son las conferencias, especialmente las que da en otros países. Además de la estadía y los pasajes, también para su señora esposa, recibe regalos, él y la esposa y una remuneración de 15.000 dólares. Hay años, según reza en la página de internet que organizó para autocandidatearse para el Nóbel, que dió veintidós conferencias. Ello da 300.000 dólares al año. No esta del todo mal, para alguien que tiene tanta vocación de servirse a si mismo y tan poco a los demás...No sería exigible que un juez tuviera otros comportamientos? No va a pedir nadie que ese negociante se dedoque a forrarse de otra manera, y no utilizando la Justicia de los españoles????????? No es para llamarle algo gordo, gordísimo?????

192 RAJ, día

Otro aspecto a tener en cuenta es que con las denominaciones de izquierdas y derechas, se acepta que exista el centro, grave error, como ya dije, no existen los apolíticos, dado que la política, es la ciencia que nos marca las pautas que nos permiten vivir en sociedad, pues bien el centro, no concita esa idea sino la neutralidad de ideas, otra imposibilidad, puesto que aunque se acepte algo de la ideología contraria, cada ser humano tiene una inclinación, adquirida por la educación recibida, hacia una determinada ideología, no pudiendo abstraerse de ello, constituyendo en fin un doble engaño, a los seguidores y los oponentes. Sin embargo con la nueva discriminación, de progresistas y liberales, no se suscita ningún elemento central, aunque si próximas a él, puesto que la elección es sencilla, ¿qué es mas importante, la igualdad o la libertad?, no caben términos medios. Me sorprende, que con el tiempo que llevo defendiendo estas ideas, y hablando de progresistas y liberales, de igualdad y libertad, ninguno de izquierdas, me haya hecho referencia a la consabida y eterna, disyuntiva, entre sociedad e individuo.

193 Shermenegildo, día

Anacleto, ¿quieres el número del registro de Asociaciones en la que aparece como Asociación Gran Logia de ...?¿quieres las de las otras Logias? Somos una asociación legal, sometida a las leyes y los jueces, que cumple la Constitución y TODOS los preceptos legales, como cualquier ciudadano y cualquier asociación legal y legalizada. Si tienes dudas, sospechas o lo que sea para llamarnos "criminales", vete a un juzgado y lo denuncias. Nosotros levantamos actas de cada una de nuestras tenidas y están a la disposición del juez que las pida. Ahora, es grave una acusación sin pruebas como la que haces. A "su Excelencia" "se le permitía" porque era quien era, ¿crees que ahora, en estos tiempos no cuando mandaba claro está, no se expondría a una querella gorda? Tú mismo.

194 Rodrigo, día

Recuerdo un caso muy famoso, en el cual un ciudadano noruego residente el la costa española, resultó cuatro años encarcelado (tiempo máximo de la prisión provisional) por el juez Garzón. Su único delito fué alquilarle una casa a unos narcotraficantes, sin saber para lo que la iban a usar claro, en el juicio salió absuelto pero Garzón ya lo había mantenido cuatro años en presidio.¿Quien le devuelve a ese hombre esos cuatro años?

195 FremanB, día

Sin embargo con la nueva discriminación, de progresistas y liberales, no se suscita ningún elemento central, aunque si próximas a él, puesto que la elección es sencilla, ¿qué es mas importante, la igualdad o la libertad?, no caben términos medios. Más bien, lo que ocurre es que la mayoría se reserva su "área particular" en la que nunca dejaría entrar los principios liberales. A quien le da por el ecologismo, por ejemplo, le parecerá bien que esquilmen al contribuyente para salvar, en palabras de Ussía, la almeja chocha chilena, de la que sólo quedan 30 billones de ejemplares en todo el mundo y parte de Andorra. El que es feminista, dirá que le parece bien que con el dinero de todos se fomenten políticas de cuotas y se igualen artificialmente salarios. Y así sucesivamente...

196 diClE, día

46-3 La mochila nº 13. Los TEDAX revisaron concienzudamente el tren del Pozo, con el único objeto de garantizar la seguridad del tren y la zona, buscando posibles artefactos sin explosionar, por ser bombas trampa, o por fallo de los mecanismos de activación. No encontraron esta bolsa explosiva, ni cualquiera otra, y dieron el visto bueno para que se reanudaran las actividades en la zona. Así lo declararon en Septiembre. -.¿Y me dicen que alguien encontró lo que no encontraron los TEDAX?, ¿una bolsa de viaje o deporte con 10 Kg. de explosivos?. ¿Me quieren decir que nuestros TEDAX son inútiles?, ¿Que no cumplieron con su deber?. -. ¿Alguien en su sano juicio es capaz de levantar del suelo, ese fatídico día, una bolsa de deportes de 10 ó 12 kgs?, ¿y llevarla después hasta el camión de recogida de objetos, custodiado por un Inspector de Policía?, ¿introducirla después en este camión sin que lo vea el Inspector?. Como las hechos en la llamada Versión Oficial, son muy cambiantes, he leído ahora que dicen que fue un Policía el que, ya algo tarde:sobre las 17:00 horas, encontró esta bolsa 13 y la llevó directamente a Comisaría, pues se había ido el camión de recogida de bultos. Esto es aún más increíble, puesto que en la primera hipótesis que nos dieron, que alguien encontró la bolsa 13 y la echó al camión, hay un 1 sobre 1000 millones de que fuera un débil mental, incapaz de reconocer el peligro, y que tuviera la suerte de que no le viera el Inspector al echarla al camión. Un policía, como nos dicen ahora, habría abierto con infinita precaución la cremallera, lo justo para mirar, y acto seguido da parte a sus superiores, que avisan a los TEDAX, pero nunca, jamás, carga una bolsa en su coche, y sin mirar que contiene, y el día del más terrible atentado de la Historia de España, después de ver y saber que los TEDAX habían explosionado otras dos bolsas. MOCHILA 13 FALSA

197 Shermenegildo, día

Anacleto, entre los masones los hay buenos, menos buenos, malos y menos malos, santos, santos ... tampoco de tanta santidad... pero casi. (todos tenemos adeptos y detractores y además a los masones parece que solo cuando se dedican a la política van y se les recuerda por haberlo hecho menos bien o rematadamente mal. Por ejemplo Ramón y Cajal ERA MASÓN, y no por ello menos Nobel (y noble), tampoco que la Masonería le diera el intelecto, pero lo fue. Louis Armstrong también lo era y tocaba como los ángeles, sin ser santo. Ahora lo de zETApé ya estaba así de fábrica, y sí .. hay que ver la que está haciendo, la que está liando, y lo peor es que aún nos queda que aguantar, en eso podemos coincidir, "la gota malaya" es menos pesada que él.

198 Shermenegildo, día

Anacleto ¿Y a Manolete?

199 diClE, día

manolo 193. Un saludo y buenas noches. Yo soy de la misma opinión que tú, pero como estoy medianamente enterado de muchas de las incongruencias, coincidencias, casualidades, descuidos, errores, etc., de la llamada Versión Oficial, no me gusta que GoooN pueda pensar que lo que dice tiene el más mínimo rastro de verosimilitud, y lo que es más importante, que cualquier otro bloggero pueda creer la sarta de vaguedades, mentiras y tergiversaciones que vierte el tal GoooN. He dicho que estoy básicamente de acuerdo contigo, pero yo creo que el fatídico día 11 de Marzo, engañaron como un chino a ZP, y desde entonces es él el que trata de vendernos la mentira que compró. Cuestión de matices. Un saludo.

200 Hermano Paz, día

Uno de los crimenes masonicos mas citados fue el asesinato del presidente de Ecuador,Garcia Moreno.sXIX.El hombre que habia escrito "Libertad para todos y para todo,excepto para el mal y los malvados"....es un buen aforismo,siempre que se tenga una nocion un poco clara del bien y del mal.

201 Shermenegildo, día

Lopez Bravo se mató en un avión con un montón de pasajeros más llendo a Bilbao, creo. ¿Qué tenían "los masones" contra él? A Herrero Tejedor ni idea de cómo murió, creo que era el padre de Antonio Herrero ¿puede ser? Antonio Herrero se ahogó, ni idea del por qué, estaba acusando a Gil... y se ahogó porque se ahogó. No te cuento lo del libro de FJL de la conversación con ... la noche antes. A carrero por tu madre, y la madre de zETApé que fue la ETA, ellos mismo los dijeron... ¿va ser que no tampoco? Y a Aznar los mismitos lo dijeron .. hombre .. ¿la ETA es nuestra también? jopé, y yo sin enterarme. Es la última por ahora, me voy. Buenas noches nos de Dios y el que no crea ....también se la dé.

202 Shermenegildo, día

YYYYYYYYYYYYYYYYYendo a "Bilbado" Anacleto ... que me enervass

203 Patton, día

Hola a todos. El tema de hoy es muy interesante, los partidos políticos... uah! Que buenos que son... Pero antes de dar mi opinión sobre la partitocracia que hay en España debo hacer do puntualizaciones a los señores de os nos. 153 (Raj) y 154 (FremanB). Raj, decir que el comunismo, aunque levemente, se encuentra presente ya en los origenes de nuestra cultura no es cierto, fíjesu usted bien en lo que propugna el comunismo y el cristianismo, vamos que a mi modo de ver las cosas, incluso pretender una comparación entre ambs es una aberración. A FremanB, fíjese usted que, las "grandes masas patrimoniales políticas", derecha e izquierda, se han definido nombrado por contraposición, podrian haberse llamado blnco y negro o agua y tierra o cualquier tontería por el estilio. Por otro lado, el decir que el tradicionalismo es lo mismo que tirar la cabra por el campanario es de una simpleza insultante, el tradicionalismo no tiene nada que ver con las costumbres populares de celtiberia.

204 Shermenegildo, día

Anacleto: soy mejor persona, te lo puedo asegurar (o eso creo). Como estoy seguro de que tú y zorro también lo sois. Lo dicho, buenas noches

205 Hermano Paz, día

El simbolo de las Camaras del Medio,seccion digamos "disciplinaria" de la secta,es una mano que sostiene una cabeza cortada y al lado un puñal.Como alguien dijo:"Rezuma pacifismo"

206 Hermano Paz, día

Es curiosa de ver la fotografia del cadaver del general Lopez Ochoa,que fue portada del ABC (republicano) del Madrid de la guerra civil.Lopez Ochoa (republicano y mason) habia dirigido la represion de la rebelion del año 34 en Asturias,al parecer unos mineros exaltados lo habian localizado en un hospital de Madrid y le habian dado el pasaporte.La foto mostraba el cadaver desnudo,con las piernas abiertas en compas,decapitado y con la cabeza colocada entre las piernas.!vaya sentido "simbolico" que tenian los "mineros""........!

207 Shermenegildo, día

Dejadme irme a dormir ... Hermano Paz .. ese simbolo no es de las Cámaras del Medio, que es como se denomina a las reuniones de tercer grado, las de Maestro. Es el emblema del Grado 9. " ELEGIDO DE LOS NUEVE O PERFECTO MASON ELECTO". Paso ahora de explicarte el simbolismo. ¿me queréis dejar que me vaya a dormir? Que mañana, como todos los días, trabajo para alimentar a mis niños y pagar impuestos... Hasta mañana.

208 Hermano Paz, día

215. Hasta mañana,con afecto.

209 diClE, día

210. No sé a quienes te refieres con "habéis". Yo sólo pienso y hablo por mí mismo. No tengo que demostrar nada, precisamente lo que pido es que se investigue para saber quienes son los verdaderos asesinos. Lo único que se ha demostrado hasta el momento es que lo que se dice en la VO, no cuadra por ningún lado. Por si te queda alguna duda, te diré que me parece tan inverosímil la VO, como el que el atentado lo hayan preparado o consentido nuestras FCS, ni nuestros políticos. Que yo sepa, ni "El Mundo", ni Luis del Pino, ni Múgica, ni García Avadillo, ni Ignacio del Burgo, acusan a nadie de cometer el atentado. Lo que ponen al descubierto son las incoherencias, imposibilidades, errores y demás anomalías de la actual investigación. Unicamente: Seguimos queriendo saber la verdad.

210 Patton, día

El tema de hoy es un asunto que ya se ha debatido en este foro con bastante frecuencia, aunque es siempre interesante. Es una ingenuidad pensar o plantearse que los partidos políticos irán a una sistema de listas abiertas, elección directa y distrito único o cosas por el estilo. Y lo es porque eso supondría la liquidación de un sistema político en el que la mediocridad y la miseria intelectual se han instalado de la forma más confortable. Un sitema a la sombra del cual ha medrado un formidable ejército de politiquillos que de otro modo no encontrarían sustento. Entre otras cosas, el sistema actual viene de la idea que tienen los elemntos que están en los partidos de que la política es un medio de vida, un trabajo, y no un medio de servicio a los ciudadanos y al país. Vamos que equivaldría a un suicidio, la liquidación del actual sistema y el propio instinto de supervivencia de los partidos lo va a impedir. En los partidos políticos, a diferencia de la empresa privada o incluso en algunas áreas de la función pública, encontramos elementos mediocres y grises de quienes no se espera absolutamente nada. NO se exige al cargo de un partido, sea provincial, regional, local o incluso un cargo electo que destaque, que sea el mejor, que busque la superación o la excelencia en aquello que hace. Más bien al contrario. Los partidos están llenos de gente mediocre que no tienen posibilidad de supervivencia en el sector privado. Son parásitos, entes amorfos, cerebros ociosos que deben decir amen a o que viene de arriba, es la famosa frase "a ti no te pago para pensar". Los cargos de los partidos son en la mayoría de los casos elementos incapaces intelectualmente, analfabetos funcionales o personas dipuestas a desprenderse de su dignidad y sentido crítico y a decir que sí a todo lo que se les plantee desde arriba y que para medrar en el organigrama del partido el mérito que atesoran no es la capacidad de trabajo, la inteligencia o el sentido común sino el culto al líder, al que manda y el lameculismo más rastrero, el chvatazo y el delatorismo. Es por todo esto que el establecimiento de un sitema como el de USA o GB en España, aunque también allí hay inútiles (aunque menos), supondría que el sistema se purgaría automáticamente de elementos parásitos e incapaces. Esto choca con el espíritu de supervivencia del actual sistema de partidos y es por ello que es muy difícil, por no decir imposible, que en España vayan a cambiar las cosas en este sentido. Los partidos actuales se justifican a sí mismos con el argumento que nos reduce a los ciudadanos a un puñado de crios incapaces de saber lo que les conviene e incapaces de administrarse, por eso están ellos, para llevarnos de la manita, pues son los partidos los que saben en cada momento lo que conviene a los ciudadanos y los que pueden administrarnos correctamente. Así que, muchachos, le auguro una vida bastante larga al actual sistema, a fastidiarse toca.

211 diClE, día

210. Si con el "habeis" te refieres al: seguimos queriendo saber la verdad, te diré que creo que hay millones de españoles que no se pueden creer lo que dice la VO, pero esto no implica que seamos un grupo organizado, ni nada semejante, simplemente, que somos muchos. De todas formas, si tú me puedes dar una explicación racional al descubrimiento de la mochila 13, a la ausencia de informes periciales de cada uno de los focos de explosión, del descubrimiento de explosivo y prendas en la furgoneta kangoo, y de las mil y una afirmaciones de la VO que han sido rebatidas, te agradecería que me las dieras. Hasta mañana. 11-Muerte, mentira y manipulación.

212 juan castellano, día

sobre el 11M hay dos fases bien diferenciadas.El atentado en si y la rapida creacion de unos "Culpables".El misterio envuelve todavia la primera fase,pero la segunda empieza a quedar al descubierto.Coincidiendo con ambos hechos,una "trabajada" desestabilizacion de la opinion publica hace que el poder cambie de manos.Estos sucesos,que acontecen con una notable simultaneidad,aun no han sido explicados de manera convincente por nadie.

213 intercambio informativo, día

Intercambio información. En Sudamérica hay muchas organizaciones de Rotary y Club de Leones.En cada ciudad pequeña o mediana hay alguna. Y, generalmente vienen de USA de vez en cuando a alguna reunión, programada. La gente más importante de esas ciudades pertenece a alguna de ellas. No admiten pobres,tienen que ser funcionarios, empresarios, terratenientes, o con ejercicio de alguna profesión liberal en la que le vaya bien. Nadie sabe lo de la vinculación con la masonería. De paso: los libetartadores de América: Bolívar, San Martín, José Martí, etc. apañados por los ingleses, al parecer eran todos masones.

214 Sociata, día

que así sea. De todas formas me sorprende mucho que una noticia como esa, la de Polanco, no se haya corrido como la pólvora. Ya sabes la cantidad de periodistas que están a la caza de noticiones como ese. ...Anacleto...me despido. Buenas noches.

215 titolivio, día

Por hoy les dejo, sobre el tema masónico ya conocen mi opinión dada dias atras. Pero antes de retirarme: ¿alguien de los habituales tiene noticias de Hispania? Con la esperanza de que evolucione bien, le envio algo de S.Juan de Cruz para que la reconforte: Cantar del alma que se huelga de conocer a Dios por fe Que bien sé yo la fonte que mana y corre, aunque es de noche. Aquella eterna fonte está escondida, que bien sé yo do tiene su manida, aunque es de noche. Su origen no lo sé, pues no le tiene, mas sé que todo origen della viene, aunque es de noche. Sé que no puede ser cosa tan bella, y que cielos y tierra beben della, aunque es de noche. Bien sé que suelo en ella no se halla, y que ninguno puede vadealla, aunque es de noche. Su claridad nunca es oscurecida, y sé que toda luz de ella es venida, aunque es de noche. Sé ser tan caudalosos sus corrientes, que infiernos, cielos riegan y las gentes, aunque es de noche. El corriente que nace de esta fuente bien sé que es tan capaz y omnipotente, aunque es de noche. El corriente que de estas dos procede sé que ninguna de ellas le precede, aunque es de noche. Aquesta eterna fonte está escondida en este vivo pan por darnos vida, aunque es de noche. Aquí se está llamando a las criaturas, y de esta agua se hartan, aunque a escuras, porque es de noche. Aquesta viva fuente que deseo, en este pan de vida yo la veo, aunque es de noche.

216 emiliezola, día

Izquierda? Pero hay algún partido de izquierdas en España?. Evidentemente me estoy refiriendo a ser de izquierdas en su sentido más original, auténtico, vamos al de toda la vida. Pues oye como que yo no lo percibo. Yo más bien lo que observo es la existencia de un grupo de personas que adoptan el formato de partido político para medrar, trincar, asegurarse de por vida lo suyo, los de los suyos y los de su onda. Yo veo que ese formato simplemente es una tapadera para hacer pasar por legal y asumible en un Estado democrático el pertenecer a un grupo de clanes, mafias, sectarias y mercenarias que son capaces de cualquier cosa, repito CUALQUIER COSA, con tal de obtener aquéllos puestos, cargos en las instituciones y organismos del Estado que les permita obtener los beneficios anteriormente esgrimidos. El ejemplo más claro: El Estatut de Cataluña. Un claro ejemplo de como esas sectas, mafias, clanes político-económico-sociales se auto protegen de por vida para que su corrupta y delictiva forma de asegurarse lo antes descrito, lo sea impunemente e infiscalizablemente, es decir, son sus propios jueces y juzgan sus propios actos. El chocolate del loro más genuino y auténtico. Y lo peor de todo.....que el partido, supuestamente más decente (de derechas?)por su forma de entender la política, y que podía evitar todo ese estado de cosas presenta un estado catatónico, de amedrantamiento, de complejos, de debilidades, de pasividad, de asentimiento que le hace aparecer como un simple telonero del grupo protagonista. Ejemplo: Qué hace el PP en el Parlamento Vasco? Qué hace el PP subido a la viga de quienes les vejan y vilipendian? Qué hace el PP para defender el Estado constitucional, incluso con la posibilidad de abandonar unas instituciones y organismos del Estado ilegales y corruptos? En definitiva, con este PP simplemente nos quedará rezar para que el modelo "made in ZP" provoque el menor daño posible en nuestro presente, pasado y futuro.

217 gazon, día

Señor "desde Holanda": Masón = Ignorante y cafre. ergo: Garzón = Ignorante y cafre. (q.q.d.)

218 GoooooooooooooooooooooooN, día

El Gorrino (Zapatero) se desdice LLAMADA DEL GOBIERNO A LA AUTORA DE LA ENTREVISTA Moncloa obliga a retirar la referencia de Zapatero al "contrato" con ETA y Le Figaro acepta atribuirlo a un "error" La entrevista a Zapatero que este miércoles publica el diario francés Le Figaro no ha pasado el filtro del Gobierno y ha tenido que ser modificada siguiendo las instrucciones de Moncloa. Después de que las declaraciones del presidente aparecieran en la página web del periódico, como adelanto de lo que incluye la edición en papel, un portavoz de Moraleda llamó al diario para que retirara la referencia al "contrato" del Ejecutivo con los etarras. Según la versión socialista, Zapatero no empleó la expresión "contrato" cuando señaló que el Gobierno ha cumplido su parte y que ahora "la pelota está en el campo de ETA". Le Figaro ha accedido a cambiar el texto y lo ha atribuido a un error. ---------------------- (leído ahora mismo)

219 gazon, día

Es que (José Luis Rodríguez) Zapatero no está claro si es un proEtarra, un Etarra, o un jefecillo Etarra. Dudas. Dudas, luego es...

220 GoooooooooooooooooooooooN, día

Pues yo sí creo, señor gazon, que el Gorrino Zapatero está afiliado a la banda nazi ETA. Me parece más claro eso que el que sea o no sea masón.

221 RAJ, día

#211# Patton.- Es posible, que para Ud., no exista ninguna relación entre la cultura y/o religión cristianas y el comunismo, incluso que le parezca una aberración. No me costaría nada ,en absoluto, darle la razón, e incluso argumentársela. Pero es evidente, que en la eterna confusión entre cultura y religión cristianas, en este caso, en la religión si aparecen ciertas connotaciones, que pudieran ser interpretadas, como de igualdad y reparto a ultranza, y desde un punto de vista concreto, sí cabria ver el germen comunista. Los comunistas son, precisamente, los primeros que lo proclaman, así que ¿cómo negárselo?

222 sinro, día

245 rainvow Segun su post, ser progre significa ser un asesino de los del tiro en la nuca. Si Explota esto, no va a hacer falta tiros ni muertos. Con mandar a toda la canalleria y la progresia lejos de nuestra España todo se solucionara. Los grandes patriotas a los que te refieres, pasaran a la historia como los salvadores de nuestra nacion. Y los bellacos tiranos como tu muy pronto van a morder el polvo y encontrarse donde deben de estar todos los canallas... en la cuneta.

223 sinro, día

Bravo Federico. Todas las mañanas en la Cope, dandole hostias hasta en el carnet de identidad a toda la podredumbre que ensucia nuestra España.

224 graenero, día

ROMANCE A ESPAÑA HERIDA Para los del 254 (OIGO PATRIA TU AFLICCIÓN....) A. Sánchez Díaz I)-¿El “no” a la guerra era...un “sí” / al odio anti americano, semilla del comunismo / con aversión a lo hispano? ¿El no a la guerra es fachada,/ escudarse en la pancarta ante un peligro muy cierto,/ cuando un radical asalta a una civilización / griega, romana y cristiana, con la invasión del terror,/ que santa guerra lo llaman? Es la cultura arcaica, / en el pasado estancada, y quiere hoy repetir / nueva invasión de la España. A un hijo el moro le dice: / estos olivos que ves fueron de nuestros abuelos / ¡ nuestros serán otra vez! Con ira, y, ferocísimo / Bin Ladem, terror y cruel nos pide nuestro Al-Andalus / con brutal desfachatez. ¿Y con sonrisa y talante, /y dudando ante el Sahara, Ceuta y Melilla daremos / cual Salomé en su danza? ¿Los progres rompen a España / con la intelectualidad que al comunismo aplaudía / y satisfacen a Al Qaida? ¿Y también odian a España / rompiendo nuestra unidad y en Estado independiente / la Autonomía ¡cambiar! Ante la Francia se rinden, / es una gran novedad, y financiamos Mezquitas / ¿y allí con Cristo. es igual? Las civilizaciones no / dialogan como Partidos, aquellas son como esencia,/ ¡la perderán los indignos. Si en peligro venimos,/ amigo hay quien ayuda, ¿y el progresismo los odia / por salvar Patria y fortuna, como si muertos sus hijos / dándole a Europa defensa, ya merecieran el odio / por tan estúpida ofrenda. ¿Si en vez de Torres Gemelas / volaran la Torre Eiffel o el Bundestag alemán,/ se lucharía esta vez? Ante quien lucha en auxilio / contra enemigo “el cruel”, de todos, vil terrorismo, / ¿nos ruboriza correr? ¿La ONU estaba equivocada / y su Consejo de paz, y el socialismo europeo, / todos, pensaban igual, que el arma contra los curdos / usada fué por Sadam? Focos hay de terrorismo, / radicalismo feroz, universal amenaza,/ y siempre muere el mejor de cada pueblo que es libre,/ y no debemos dejar que el terrorismo se anide / porque nos invadirá. ¿Odio profundo merece / el que a su orgullo es creyente después de ser atacada / cultura y fe de Occidente? Si en esto España le ayuda, / ¿un sambenito poner? ¿Si en peligro Europa fuese, / los llamarían otra vez? ¿Al dividirse Occidente / por intereses bastardos, todos no somos la causa / de tantas muertes y estragos? Hemos perdido nobleza / y aquel valor de lo ético, España y todos los pueblos / tienen su ser en lo épico. II)-¿Al Cid, Cervantes, Colón, / aún a Gaudí, arrumbar? ¿Juan de la Cruz y un Lope / de un progre deben copiar? ¿Más si rigiesen bufones,/ chiquilicuatros sin más, alocar pueden a un Pueblo,/ ¡paso adelante! y, atrás? ¿En loco afán pedirían / que el moro Meca olvidara y Francia su Torre Eiffel? / esquizofrenia rayana, pues ellos sí lo defienden / y el español progresista por “progre”, se echa a correr / como bufón triunfalista. Hay ciertas masas que siguen / a los flautistas mágicos con frenesí de agnósticos,/ o, a comunismos trágicos. Estamos desconcertados / y al pueblo hay que alelarlo ampliando más el aborto,/ el sexo desvalorarlo, sin freno la eutanasia / y ruptura familiar, no a libertad del creyente,/ ¡loar la homosexualidad! Religión piden los padres, / en una gran mayoría ¿y el dios laicismo se impone / ante el Dios sabiduría? ¿Postsocialismo es un cambio / afrancesado y caduco que en un republicanismo / de Philip Pettit, ¿un truco?, a nuestra alma y a España / nos filipice y redima, cambiando aún nuestra historia / como si fuese esta indigna? ¿Hay que romper el pasado,/ no progresar dignamente, y creerse un dios, un creador,/ sin antes nada existente? ¿Y si se acusa del opio / que a una cultura ofendiera, odiar la historia de un pueblo / no es cainita, odio y quimera? Entre el Gobierno y el Cristo /hay un tropiezo fatal uno, no acierta el camino, / Cristo es, camino y verdad. Al aguijón darle coces / es torpe animalidad, pues Cristo siempre estará / en esa cruz, ¡reino actual! El hambriento es nuestro Cristo, / el feto un Cristo inocente, más muertes damos nosotros / que el terrorismo insolente. Millones mueren de hambruna, / el degüello es repugnante ¿decapitar en el seno / materno, no es denigrante? Y esto progreso lo llaman, / ya que la madre concede que al propio hijo en su nido, / un progre punce y trocee. No hay que esperar los bárbaros, / no llegarán por frontera, han puesto tienda en nosotros,/ y nuestra vida es ceguera. ¿El que este circo dirige,/ blandiendo espada a los vientos y a los molinos batiendo / ¿no es creador de enfrentamientos? El que gobierna post bombas / que... ¿fueron su gran azar? ¿puede destruir a España,/ a su Dios, y a la unidad? Y si cree un triunfo honesto / ¿por qué en el gobierno mete a los que España destruyen,/ de ellos... ¿quien servil grumete? Si tontería es maldad / y el malvado es un cínico y el Gobierno todo cambia.../ será para España digno? Si al Dios del otro ayudamos / si a los que odian, al poder subimos cual buitres fieros / ¿a donde España poner? Por una paz yo lo espero / que el huracán de inexpertos sea solo un entrenamiento / para un gobierno de expertos. Si algún cambio hay que hacer. / sea propio de un crecimiento y salvando la esencia / no herir para enfrentamiento. III)-Puedo pensar que es ficción / todo este escándalo armado, ¡ premeditada burla! / y al fín decir... ¡ mal pensados !? ¿O, El que preside a un Pueblo / es su enemigo letal?, ¿entre este pueblo hay terror,/ y se sonríe....¿ sin más? ¿Con enemigos de España / prometió un gran talante, pues a lo español se humilla / con guante duro raspante? ¿Cree cual dios Emperador / que él es el Pueblo y su reino y los caciques aliados / fieles serán a su entuerto? Mas creo no hay ya problema, / se rompe lo que es España, se reparten los despojos / y al que no acepte, a la pampa. ¿Y así todo es libertad / y así todo es democracia, y así todo es gran progreso / echando a España de casa? Si, imponen los privilegios, / si, el crimen ya es un votante, si, el Gobierno a ellos se une / ¿repetir quieren lo de “antes”? ¿No haber cortado a su tiempo, / seguir en débil talante es burla del español / para enemigo expectante? ¿Acaso es suya España / y nuestra historia es un cuento que él a sus hijos ya narra, / sabiendo que es su reverso? ¿Acaso España es veleta,/ sin una fe y, marioneta, hoy sin valor, sin honor,/ sin hijos que la defiendan? ¿ En su Gobierno hay protesta? ¿En su Partido no hiere / esta inquietud popular / que con desgarro ya inquieta? Mas el sabio sigue ausente, / obnubilado en su seso frente a un gigante de viento, / a quien le pide remedio. Romper se puede a la Patria / si España así lo permite. Iniciar este derrumbe / ¿no causará ni un esguince? ¿Anular Constitución, / una en cada Autonomía? ¿Con reinos de Taifas sueltos, / en paz expolio se haría? ¿Este Gobierno tiene a honra / organizar, muy consciente, para el bien y paz de España / una locura insurgente? ¿Si idolatrarse es banal / y lo vano siempre es pírrico y, el Gobierno todo cambia…/ nos mutará…en Índico? El Gobierno es, sí, legal / el de España es aceptado, ¿prohibido está ya pensar / a un Pueblo desconcertado? Nuestra unidad en Nación, / es la doctrina inquietante, desconocer qué se pacta,/ es animar la debacle. Y esto no es ya democracia / no es gobernar con el Pueblo. ¿Es esconder con “talante” / oscurantismo en Gobierno? ¿Es plebiscito escondido? / ¿Es forzado mi voto? ¿El pueblo sin un diálogo / lo hacen oido de sordo? ¿El talante es regalar / a otro, bienes del hijo, desheredar sus derechos / y al enemigo hacer rico? ¿El talante es demagogia / y resolver los conflictos siendo mecenas rumboso / con criminales o amigos? España es nuestro tesoro, / es para todos el mismo, ni es del Gobierno y sus socios. / ¿Y estos crearán vil conflicto? Votar yo, cierto, lo haré / votar en blanco o abstención, de nada sirve ante el bodrio / de herida Constitución. ¿Han ultrajado el Derecho? / ¿ Hay jueces ya no creíbles? ¿Venden su honor y justicia / dando sentencias horribles? (Continuará con temas mas al día)

225 Shermenegildo, día

Jopé, entre los salvaalmas de la Edad Media, los futuros asesinos progres confesos (rainbow -245- antes de la previsible poda) y los que caen en las provocaciones (sinro-256), está fino el blog esta mañana. Pasando de estos locos, que nos sacan de nuestros cabales ... Acción-reacción-más acción .. ese es su tema. Buenos días a "tutti il mondi", ale, a desayunar bien, alimentar las neuronas y a currar lo que se pueda y se deba.

226 titolivio, día

Buenos dias a todos. El tema propuesto por el Sr.Moa tiene, a mi entender, una parte de denuncia lícita que resumiría en la escasa democracia interna que tienen todos los partidos en nuestro sistema democrático, y que poco o nada permiten la acción del ciudadano a la hora de elegir a sus representantes, y mucho menos en incidir en las lineas de acción política. Dos sistemas diferenciados son los que tienen: un sistema asambleario, que predomina en los partidos de izquierda, y un sistema presidencilista que mantiene p.ej. el P.P. En ambos sistemas, el manejo y conducción de los militantes es evidente. Al resto de ciudadanos, no militantes, solo les permite nuestro sistema la elección de listas cerradas, que al nacer de los dos sistemas asambleario o presidencialista, limita adsolutamente el poder elegir a su criterio. El sistema electoral que nos han dado, valora realmente solo los votos a favor que reciben las diferentes candidaturas.Ni siquiera una votación con el 60% de votos en blanco, o nulos, o una abstención del 70%, tienen reconocido en ley algún significado. Ningún partido renunciaría a ejercer el poder por mucha abstención o votos en blanco que hubiese. Por ello, la abstención, el voto nulo o en blanco solo beneficia al que saca mas votos, aunque sean cifras pírricas respecto al global del censo electoral. El panorama se empaña más cuando los manejos, apoyos postelectorales y pactos de gobierno, nunca los somenten a refrendo del electorado, aunque vayan descaramente en contra de los programas propuestos. ¿Que armas tenemos los ciudadanos para combatir todo esto? Primero: Votar siempre Segundo: Votar siempre a lo que mas daño les puede hacer a los políticos: su permanencia en el poder. ¡Cuatro añitos y a la calle! Tercero: Votar siempre a los partidos que defiendan y practiquen una mayor democracia interna y luchen por dar al ciudadano mayor participación, por ejemplo: favoreciendo las listas abiertas electorales, el sistema de doble vuelta, etc. Finalizo con otro tema que entiendo se está tergiversando intencionadamente. Este es el único párrafo donde se cita lo de la realidad nacional en el nuevo Estatuto Andaluz: "Asi, la Constitución Española, en su artículo 2, reconoce la realidad nacional de Andalucía como una nacionalidad" Análisis sintactico:¿Que es Andalucía? Única respuesta: Una nacionalidad... como reconoce nuestra Constitución de 1978. Y por si hubiese dudas, la única nacionalidad reconocida tras Referendum celebrado el 28 de febrero de 1980.

227 richar, día

Sinro, no hay que caer en provocaciones ni contestar a descerebrados y enajenados mentales. Nos tenemos que mantener en nuestros principios, y tarde o temprano ( yo creo que mas bien temprano, tal y como van las cosas ), nuestra Patria volvera a recuperar la dignidad y el honor pisoteados por una horda de canallas hace 2 años y medio. Un saludo.

228 sinro, día

259 Shermenegildo dijo el día 15 de Noviembre de 2006 a las 10:15: Jopé, entre los salvaalmas de la Edad Media, los futuros asesinos progres confesos (rainbow -245- antes de la previsible poda) y los que caen en las provocaciones (sinro-256), está fino el blog esta mañana. Shermenegildo se te olvida mencionar tambien a los masones espiatorios, que madrugan para controlar el percal.

229 sinro, día

richar 261 Gracias por tu sugerencia. Este Blog en si, viene siendo un lugar de enfrentamiento. Aunque suene rudo y sea de alguna manera penoso rebajarse a la altura de esa plebe, no hay que dejar que el que cuelgue un post canallezco, se vaya tan pancho. Saludos.

230 Aidara, día

La página OFICIAL de "La Alianza de Civilizaciones" SÓLO pueden leerla quienes sepan inglés o árabe ¿Acaso Zapatero no es el ÚNICO que ha aportado dinero para su desarrollo? ¿No desea que el resto de los españoles nos sumemos a la pantomima ideada por la Masoneria? Visiten su página en www.unaoc.org

231 letito, día

solo el gran capital mueve todos los hilos

232 richar, día

A proposito de la manifestacion de Bilbao, yo creo que fue el propio agente municipal el que se mancho deliveradamente con gasolina para echar la culpa a las inocentes almas benditas de la manifestacion. Grotesco.

233 sinro, día

264 A la canalleria, (haciendo honra de su nombre), no le queda de otra que comportarse como tal, puesto que tienen que comulgar con eso, con las acciones de canallas, de terroristas de presidentes iluminados corruptos, y de idealismos que no solo destruyen la historia y la grandeza de España, sino que la ponen en una situacion vulnerable, indefensa, frente al azote islamico que ya ha comenzado su sacudida. Como dato curioso, estas dos formas totalitarias, el islam y el liberalismo de izquierdas, son totalmente contradictorias, y aunque por el momento se apoya la una a la otra, el destino final seria la imposicion total del mundo islamista, tras pasar haber pasado a cuchillo a sus mas grandes cooperadores. Un saludo muy cordial.

234 desde holanda, día

Al 254 y 255, Que te mofas y llamas nostalgicos fascistas a los firmantes de un manifiesto en el que un grupo de personas reivindican UN DERECHO. No voy a decir igual de digno y merecedor de respeto y salvaguardia que otros, sino MAS. No es admisible que se blinden, con penas de multa o carcel, circunstancias o religiones extrañas a las que se atribuyen derechos protegidos contra cualquier critica o comentario, o se les atribuyan derechos históricos que nunca tuvieron ni tienen que tener. No es admisible que sea más digno de derechos el ser mari.con o lesbiana o musulmana o musul.món que amante de la Patria, de Dios o del Ejercito. Quien insulta abiertamente a éstos y defiende provocativamente a aquellos, está enfrentando, con fines innombrables, a los ofendidos con todos los demás. Para acabar con ellos, sea con sólo violencia psiquica o también con violencia física. Ser maric.on o musulm.ón no tiene nada que ver con nuestras culturas, y hay que enfrentarse violentamente a ellos. Tan violentamente como ellos lo hacen con todos los demás. Esta actitud tan despectiva, intransigente, intolerante, insultante, radical, antidemocrática, sólo está consiguiendo el hartazgo de toda una sociedad que era tolerante. Gente como yo, que nunca tuve nada en contra de marico.nes y musulma.nes, y hoy, consciente de lo que se hace contra España y los españoles de bien, me declaro activo anti-marico.nes y anti-musulma.nes. Quizas hasta que vea que los derechos de los españoles son respetados. Los mios personales no están en peligro, por eso no defiendo nada mio. Por tanto, NO A LA EXCLUSION DE NINGUN ESPAÑOL PARA METER A OTROS. Respecto al 259, lo considero INADMISIBLE y que el ciudadano shermenegildo TIENE que pedir disculpas INMEDIATAMENTE a sinrodeos, uno de los pocos que hace gala abiertamente y sin dudas ni adornos de su españolidad. Sinro, amigo, socio, adelante, tu claridad y tu fuerza hacen falta. Los teóricos de la nada no se cortan, y les jo.de tu personalidad.

235 RAJ, día

#265# información!?.- Me lo venía maliciando yo, efectivamente, se trató de un golpe con la cara en el puño del contrario, esta manía de arremeter con partes blandas y dolorosas, a las partes duras y contundentes del enemigo, es por mas algo tonta ¿no cree?, aunque no tanto como el que lo piensa o se lo cree.

236 RAJ, día

Si no les importa, en adelante, y dado que es lo mismo, en lugar de referirme a los nazis o fachas, me referiré a los socialistas nacionales, es algo mas largo, pero se define mejor, y es bastante mas certero. Así mismo, les invito a todos Uds., a que también lo hagan, créanme, ganaremos en claridad.

237 gonzalo, día

Tienes toda la razón RAJ, de hecho, yo siempre he considerado bastante similar al Psoe con el Nazional Socialismo Alemán. Distan en muchas de las formas (dado que corren otros tiempos y se vivió la II Guerra Mundial), pero en ideología moral vienen a ser muy parecidos. Por eso a mi no me importa que me llamen facha, porque creo que no es lo mismo que ser fascista.

238 sinro, día

276 El idiota que escribe este post, debe de ser un amargado aplanacalles, tal vez, homo, tal vez, drogata, tal vez futuro aspirante al ramadam. Por lo que escribe, da a entender, el tamaño de escremento humano que su madre (tal vez una santa), trajo al mundo.

239 gonzalo, día

¿La Reconquista no es grandeza? ¿y qué es entonces energúmeno? ¿qué es eso de la masacre de los indígenas, propagandista? La evangelización de América, ¿eso no es grandeza? La Inquisición no ha sido tan grave como os quieren hacer creer. Pero claro, que tú serás de esos que creen que mataron a cientos de miles de personas. Pero es lo que hace la ignorancia. ¿de qué dictaduras hablas? La de Franco la más larga y por causa de la desastrosa II República. Entonces, ¿qué estás diciendo? Además, en la historia de España no solo ha habido esas cuatro cosas que has nombrado, han habido muchas cosas más.

240 aplausos, día

Para sinro 262!

241 RAJ, día

#270# sinrodeos.- Amigo “sinro”, esto “...estas dos formas totalitarias, el islam y el liberalismo de izquierdas, ...”, me ha roto al bies. Yo me considero liberal, mas o menos moderado, y si bien, durante todo el siglo XIX y comienzos del XX, el liberalismo, bastante arcaico en ese tiempo, se le consideró de izquierdas, hoy no, ya que en la dicotomía sociedad - individuo, se decanta claramente por el individuo y su libertad, pasando las izquierdas a defender la sociedad frente al individuo, es decir el individuo debe ser sacrificado por el bien social, en esas estamos, así que los que se decantan por la igualdad, defienden a la sociedad frente el individuo, y quieren un gobierno grande, grande, que intervenga lo mas posible, son los que antes llamábamos de izquierdas (mas o menos y no en todos los casos), por el contrario los que defendemos la libertad, al individuo frente a la sociedad, y queremos un gobierno pequeñito, pequeñito, que intervenga lo menos posible, somos los que antes se denominaban las derechas (mas o menos y no en todos los casos). Por lo tanto, actualmente, no existen liberalismos de izquierdas, es como hablar de un barco de tierra o de un avión submarino, una contradicción anulante.

242 gonzalo, día

Todas las empresas cometen errores, que haya habido atropellos no significa que no haya habido bien. Por cierto supongo que esa historieta del indio te la has inventado. Siempre hay alguien con alguna historieta para poner el ejemplo, si me dices dónde has encontrado eso en la red, me permitiré el lujo de consultarlo, mientras tanto no lo creeré. En cuanto a lo de ser "facha" o fascista, quizá anteriormente eran cosas muy similares, pero hoy en día que te llaman facha por cualquier cosa sin que tenga nada que ver con la ideología fascista, pues tu me dirás. Hoy en día no tiene nada que ver. De hecho no hay más que ver la diferencia abisma entre el fascismo italiano y el español, y no digamos ya con el alemán.

243 Shermenegildo, día

El ciudadano Shermenegildo pide humildemente disculpas al ciudadano "Sinro", si éste se ha sentido aludido al decirle que no caiga en la provocación. No así del resto de mi comentario, mas tengamos la fiesta en paz, que todavía es muy pronto para cabrearse hoy.

244 sinro, día

'votante' (yo creo que eres un rojo caabrón infiltrado) si Moa apoya a Ciudadanos es para dividir el voto del PSOE y para que Rajoy gane las próximas eleccioens

245 sinro, día

Gonzalo, ¿por qué te crees que hay una provincia cubana que se llama "MATANZAS"?

246 RAJ, día

#286# ¿?.- Aunque no se a quién tengo el gusto de dirigirme, y tampoco sé si mis cortas entendederas y explicaciones, darán de si lo suficiente, como para conseguir que tan grandiosa mente, lo entienda, solo le comentaré que cuando se hace masa, mucha de ella se queda pegada en las manos, entre los dedos, en las uñas, etc. si la masa es muy grande, mas se pierde o desperdicia, ya sabe en las uñas, entre los dedos, en las manos, en el trapo de cocina, la gota que se cae al bolsillo, claro al ser tan grande ... . Lo cierto es que, efectivamente, debo ser un medrador, por cuanto me gusta mirar por lo mío y ganar lo máximo que la Ley me permita, y me molesta muchísimo, llegando casi al cabreo, cuando son otros, los que, con mas cara que un poliedro, se gastan mis dineros, por que según dicen, el dinero del Estado no es de nadie, a esos, creo, que les llaman corruptos, ladrones, ... etc., algunos simplemente políticos, en fin Ud. mismo.

247 gonzalo, día

Perdona, pero la evangelización de América no trajo todas esas cosas, esas cosas las trajeron las personas. Ahora dime, preferirías que siguieran haciendo sacrificios humanos, que siguieran viviendo en chozas (que ya es lo de menos), que siguieran siendeo indígenas. Patético. Todas esas cosas que dices no son datos de la grandeza de la evangelización, son datos humanos, que ocurren aquí y allí, en el este o en el oeste, es decir, en cualquier lugar del mundo. O qué te crees que las enfermedades sólo las tienen los españoles? de verdad es que tus argumentaciones son lamentables, si no das para más, peus estudia un poco, o piensa de vez en cuando.

248 sinro, día

Más grandezas de la evangelización de América: El 15 de noviembre de 1532, los conquistadores españoles, no más de doscientos hombres, llegaron a Cajamarca y Francisco Pizarro, concertó una reunión con el soberano inca a través de dos emisarios. Al día siguiente, Atahualpa entró en la gran plaza de la ciudad, con un séquito de unos tres o cuatro mil hombres prácticamente desarmados, para encontrarse con Pizarro, quien, con antelación, había emplazado de forma estratégica sus piezas de artillería y escondido parte de sus efectivos en las edificaciones que rodeaban el lugar. No fue Pizarro, sin embargo, sino el fraile Vicente de Valverde el que se adelantó para saludar al inca y le exhortó a aceptar el cristianismo como religión verdadera y a someterse a la autoridad del rey Carlos I de España y al Papa Clemente VII. Atahualpa, sorprendido e indignado ante la arrogancia de los extranjeros, se negó a ello y, con gesto altivo, arrojó al suelo la Biblia que se le había ofrecido. El fraile dio entonces la señal de ataque: «¡Los evangelios entierra, salid cristianos que yo os absuelvo!» los soldados emboscados empezaron a disparar y la caballería cargó contra los desconcertados e indefensos indígenas.

249 LEON NOEL, día

15 de noviembre de 2006.San Alberto Magno.Miércoles LA ILUSIÓN DE ESPAÑA (284-286) ***Jóven,librepensador,seguramente becario en la enloquecida factoría del futuro descreido e inútil regentada por los "hijos de la viuda" y escasos de instrucción(J.L.R.Z,al parecer,supuestamente...también de ese lugar en las alcantarillas) ***Siempre ha habido y habrá quien se ponga de pie,harto de envilecimiento,encanallamiento y bellaquerías y enseñe o los dientes o los puños. ***Esa es,se lo digo respetuosamente,LA ILUSIÓN DE ESPAÑA. Quien no esté con ella está contra ella.Es,jóven,LA PATRIA. Muy afectuosamente. Dios le guarde.

250 sinro, día

290 292 No lo ha escrito sinro. Tal vez un canalla.

251 hispana, día

Buenos dias a todos: ya estoy de vuelta en mi casa. estoy muy cansada. El neurocirujano me a hecho el ultimo control, para ver mi estado, y en los analisis a detectado una pequeña infeccion, como no sabemos que es, tengo que tratarme con antibioticos unos dias. me a dicho que la operacion sera en 3 semanas maximo. Me dijo que la operacion consiste en quitarme un disco entre dos vertebras, que esta ya muy salido, y me afecta al nervio de la pierna derecha, en esta pierna ya no tengo ni sensibilidad ni reflejos, lo siguiente seria la perdida de fuerza y no poder andar, por lo que quiere operar antes de que ocurra esto.despues de quitarme el disco fijara con unos tornillos(4), las vertebras que estan en la baja espalda, osea las lumbares, ya que hay una de ellas que esta rotada y salida de su alineacion. La operacion es muy complicada, y larga pero no hay otra solucion, es eso o quedarme coja con el tiempo y dolores cronicos. El neurocirujano es de los mejores de madrid y su padre era el mejor de Europa, eso me da confianza, pero lo que mas confianza me da, es que Dios guiara sus manos. Se que estais conmigo y eso me ayuda un monton. Gracias a todos. un saludo y que Dios nos ayude. Especial saludo a titolivio, gracias.

252 sinro, día

Al cabo de media hora de matanza, varios centenares de incas yacían muertos en la plaza y su soberano era retenido como rehén por los españoles.

253 RAJ, día

¡Ah!, y lo de “... charlita y exposición sobre liberalismo simple para mentes cortas como la de sinro ...”, lo aceptaré como interpretación suya, que no como intención mía, en este caso, es evidente que mis pretendidos educandos, son los de las “hordas humanoides”, que si que son mas cortos que las mangas de un chaleco, y que sé que están presentes.

254 sinro, día

285 Este tampoco lo he escrito yo. Tal vez alguien al que le persiguen los fantasma de la inquisision.

255 sinro, día

El 300 tampoco lo he escrito yo. Pero se refiere a los grandes conquistadores españoles, que salvaron a las razas precolombinas de ser exterminadas por los que hubieran invadido, tal vez pueblos anglosajones.

256 Españolazo, día

#287 ¿ Y qué más da ? Ciutadans es un partido de izquierdas, si, pero un partido serio y una buena alternativa en vez de votar a un partido como el PSOE que ha renegado de la idea de España como nación. Ciutadans es la verdadera izquierda de la calle, el PSOE tan sólo son el tejido de subvencionados, sindicalistas pagaos, masones y ladrones de siempre. Popr eso hay que apoyar a Ciudadans, porque es el perfecto sustituto de una izquierda decadente y corrupta representada en el PSOE .

257 hispana, día

PARA SINRO: como veo que estas por aqui, te quiero hacer una pregunta, puesto que no se si lo escribiste tu. ¿lo de tu hija es cierto?.

258 sinro, día

Si amiga hispana Hace un mes que no la veo, su madre la utiliza como estragia, para dañarme, y para sacarme dinero. Por eso mi sufrimiento en carne, se antepone a los hechos, de lo que este sistema contemporaneo depara a nuestra sociedad. Un beso, y te deseo que la operacion sea todo un exito.

259 sinro, día

no, hispana, no es cierto, no hagas caso de todo lo que leas aqui, hay muchos que usurpan mi nick, como esta pasando hoy mismo

260 RAJ, día

#291# Otro ¿?.- Que valentía, la de Uds., ¡eh!, que ni a un nik se atreven. Si supiera lo que dice, no habría incluido las enfermedades de trasmisión sexual, en esa lista, puesto que hace ya bastante tiempo, y a raíz del descubrimiento de una momia, se detectó, que ésta, tenia los peronés en forma de “sable”, deformación característica, de que el susodicho “fiambre”, había padecido concretamente sífilis (este tuvo suerte, gracias a morir podrido, no se lo comieron), de este hecho de otros hallazgos posteriores, se dedujo que las enfermedades venéreas, ya reinaban en aquel “paraíso” de los caníbales. De hecho, de allí se trajo una variedad de enfermedad venérea, especialmente virulenta, que tuvo en jaque a la humanidad del XVI. Cultura “espectacular”, por cuanto, no se mataba, ni asesinaba, casi ... bueno ... al menos, en comparación con lo de los jemenes rojos, la China de Mao, etc.

261 sinro, día

Ese que me suplanta, tiene que sentirse verdaderamente pisoteado por sinro, lo cual me alegra.

262 juan belmonte, día

Me gustaría saber la opinión de Pio Moa en relacion a los toros. Creo que muchos falsos ecologistas estan en contra (otros por nacionalismo tambien) cuando todos sabemos que gracias a la fiesta el toro de lidia existe como especie amén de que vive extraordinariamente bien durante los casi cinco años de vida que está en la dehesa. Hace tiempo escribí lo que sigue en un periodico (como carta al director): En defensa de la Fiesta, tan sólo deseo citar las palabras de Tomás-Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, que en su libro «Reglamentación de las Corridas de Toros» manifiesta lo siguiente: «Está más allá de mis pretensiones ganar nuevos adeptos para la Fiesta y conseguir que acierten a sentir la «música callada del toreo», a la que tan lúcidamente se refiere Bergamín, un mayor número de personas. Ni lo pretendo ni, si se me apura, lo deseo tampoco. Pero lo que sí puedo decir es que la Fiesta de los toros es la creación más singular y sorprendente que haya acertado nunca a modelar pueblo alguno de entre los muchos que, desde el principio de los tiempos, han tenido tratos con el toro, y que esa creación, en cuanto obra del pueblo, construida contra viento y marea en abierta pugna con sus gobernantes, constituye parte esencial de un patrimonio cultural del que tenemos motivos para sentirnos orgullosos». También quisiera añadir este fragmento de la obra magna del príncipe de los ingenios españoles (como reza un letrero en la Catedral de Sevilla): «Antes creo, Sancho -dijo don Quijote-, que te quieres encaramar y subir en andamio por ver sin peligro los toros».

263 gonzalo, día

A Españolazo Es posible que Ciudadanos sea una buena alternativa para Cataluña, pero también te digo que no es oro todo lo que reluce. Ciudadanos por Cataluña es un partido de izquierdas con las clásicas ideologías asquerosas que suele tener la izquierda. Ciudadanos está a favor del aborto y del asquerosamente mal llamado "matrimonio homosexual".

264 hispana, día

vale sinro, me quedo igual, ya que no se si es cierto o no. los subnormales de turno usurpando nicks. veo que el blog sigue igual.

265 titolivio, día

Me alegro de volver a leerte, Hispania.¡Ánimo, que El siempre estará contigo! Tengo que retirarme, volveré por la noche.

266 gonzalo, día

Ánimo Hispana, que el Señor está contigo, no hay nada que temer.

267 sinro , día

No hispana. Si dices eso, le das motivos para seguir suplantando al canalla. Se nota perfectamente, cuando se trata de un suplantador.

268 sinro, día

Me da la sensacion de que a los progres les da hasta verguenza de escribir con sus nombres, por lo que tienen que arrastrarse por los suelos y demostrar los que son.. CANALLAS. Este bres es un pobre diablo. Solo se puede sentir compasion por el.

269 graenero, día

Referente e los estatutos de Andalucía, por algunos tan satanizados, va ocurrirle lo que a todos, porque el TC tiene la última palabra sobre la legalidad en relación a todos. Y todos habrán de ajustarse a esa norma. En cuanto a los cambios que se observan (aparentes a mi modo de ver) entre Eta y el Gobierno, no hay duda de que se trata de una estratégia de ambos. Esperemos. Los ataques del Gobierno a la justicia, no pueden ser más petéticos y peligrosos para todos. Ya nadie va a creer en la autoridad judicial a no ser que ese Poder cumpla con la Constitución, sin más. Zapatero es amigo de dictadores y Populistas para salvar su A. de Civilizaciones. Buenos socios. Pero si a su Nación la lleva constantemente al enfrentamiento, la división, la insolidaridad, la ruptura, el odio y la venganza, aliándose con terroristas y separatistas, ¿cómo va a saber llevar la paz entre, nada menos que con las diversas cicilizaciones? ¿Hará allí lo que hace aquí, dividir, enfrentar y separar? 11M mentira=falsificación=testimonios falsos.

270 hispana, día

perdon sinro. ahora ya se todo. Gracias titolivio, sinro,gonzalo, etc.

271 Zamarro, día

102 y 103 Izq. "Si renunciaran todos los fascistas a ser españoles no nos perderíamos nada." En eso estoy totalmente de acuerdo con usted. Si desaparecieran también de España los estalinistas, entonces sería la repanocha. También la Universidad de Salamanca debate retirar el honoris causa a Franco. A propuesta de la Unión de Estudiantes, podría seguir el ejemplo de la Universidad de Santiago Próximo homenaje en la capital salmantina a los profesores represaliados por la dictadura" Estas cosas no tienen ninguna importancia. Durante 70 años pudo hacerlo la derecha y no lo hizo para que no la acusarán de provocar. Las mesnadas del Gran Imbécil han abierto la veda y ya veremos lo que hace el contrario cuando llegue al poder. Por lo que a mí respecta, cualquier estatua que derriben de los prebostes socialistas o capitostes comunistas de los años 30, me parecerá muy bien. Mejor aún si las entierran en un estercolero. El historiador Ian Gibson recuerda que Franco fue "un asesino culpable de perpetrar un genocidio" Bueno. Es público y notorio que Ian "Big bottom" Gibson, no tiene dos dedos de frente.

272 hispana, día

el 321. No es mio. tonto es el usurpa los nicks, la poca personalidad de estos tipos, es increible.

273 RAJ, día

#317# sinro.- Empiezas por mayúsculas, que es lo correcto, así que deduzco que eres el autentico, el anterior post, lo lancé a boleo pero pensando en el suplantador. Soy el menos indicado para dar consejos, pero en estos casos, la filosofía dicta que es cuando mas claras tienes que tener las ideas, así que quizás no sea bueno mezclar familia y Patria, ni encarrilar afectos. “Solo el que sabe esperar merece recompensa”. Mi apoyo mas ferviente, y recuerda “cuanto mas negra está la noche, mas cercano está el amanecer”

274 Zamarro, día

125. Papa "Es mejor ser un programa informático que un HP" Con tal de meterse con alguien, Papa se mete hasta con Hewlett-Packard. Qué carácter tiene este retroprogre.

275 RAJ, día

Hispania y sinro.- Lo que mas me gusta de mi jefe, es que por muy grande que parezca, a mis ojos, la mochila, siempre me coge preparado para llevarla, así que, me ha enseñado a confiar en Él.

276 sinro , día

327. RAJ. Comenzare mi post con mayuscula, asi sabras que no estoy suplantando. La patria es la defensa de la familia, cuando no existe tal, no existe cual. Tal vez gente como yo puede alertar de lo que se avecina. Por eso mi insistencia cuando veo a esta joven y tierna democracia. Yo nunca fui aficionado a la lectura, pero si a la experiencia, la cual cargo a espuertas. Llevo mucho tiempo poniendo enfasis en los asuntos sociales, familiares, que son en si a los que la politica estan dedicados y justifican su existencia. Por lo que un estudio interno, de la estructura social que forma un sistema democratico, podria dar mucha informacion, y orientacion, a la hora de buscar un sistema que sea adecuado a nuestra sociedad, por la que yo vivo bastante preocupado. Un saludo.

277 RAJ, día

#330# sinro.- Lo de las mayúsculas, valía antes, ahora lo que te identifica y contesta “...La patria es la defensa de la familia ...”, que como sabes comparto.

278 sinro, día

327 RAJ. Se me olvidadaba. Gracias por tu apoyo.

279 RAJ, día

¡Hola Crítico!, la libertad de expresión, en su mas amplio concepto, nos obliga a tener que aguantarlos, a ellos no les importa autodefinirse, pero no le quepa duda, a los ojos de los visitantes, tanta ordinariez no puede agradar, a nadie que tenga algo de enjundia moral, así que no todo está perdido, es mas, aún deberemos darles las gracias, por ayudarnos en la tarea del convencimiento. Por otro lado, y sin que sepa mucho del mecanismo, sé, que sus visitas, producen pingües beneficios al blog. (otra vez gracias). Luego existen técnicas personales, para no enfangarse demasiado, en mi caso cuando empiezan las descalificaciones e insultos, ni les leo, que “... ojos que no leen, mente que no se siente aludida ...”.

280 RAJ, día

-334-.- Va Ud. retrasado, como puede ver, por el anterior post, he cambiado la forma de responder.

281 RAJ, día

Debe dolerles mucho, lo que por aquí se dice, cuando se toman tantas molestias para desgobernar el blog.. Lo que queda claro, son sus conceptos de libertad, honradez, integridad, en fin de democracia.

282 sinro, día

Bres.. Porque no te vas por ahi a buscar los huesos tu abuelo... Los podrias poner en el museo de tu pueblo, con un cartel que diga. Inco la rodilla, los fachas son mas fuertes. Veras que te vas a sentir mejor.

283 RAJ, día

Permítame que le corrija, yo siempre empiezo y termino los interrogantes. ¿Sabe como llaman a los que imitan?, ¡exacto!.- payasos, y ¿a los que solo lo intentan?.

284 sinro , día

Ley antisuplantadora. Por orden del Zapo, se condena a cualquier individuo (de la raza o sexo que sea), (edad o estado psiquico), que cometa el delito de suplanteo, a coserle los dedos con el ombligo por un periodo de una semana a un mes, de acuerdo a la cantidad de suplantes, y la oscenidad de sus contenidos. Firmado, EL ZAPO.

285 sinro, día

265 Perdon. Amigo. RAJ Pero no habia leido este post. Efectivamente el liberalismo de izquierdas, no existe, como tal. En el caso de la izquierda en España, el liberalismo se puede emplear como un termino social, no politico; tal vez su definicion seria: la formula social de comportamiento, con la que el gobierno de izquierdas, mantiene a las mentes confusas y aderidas, valiendose de la practica de las libertadees. (Ejemplo... el liberalismo sexual en Cuba... como sucedaneo de la libertad de expresion). Una de las cosas extrañas que ocurren en España es que la sociedad pretende vivir de una forma liberal, pero en una democracia, en la que el estado se supone deberia oprimir estas tendencias. O dicho de otra manera: el sistema liberal en el que se vive, y la realidad de la politica social en España no tienen sentido. Por eso, el peligro, de una sociedad, en la que no hay unas barreras y en la que la gente desconoce cuales son sus limitaciones, por falta de un gobierno que las establezca y las implemente. La pregunta seria: Como podria haber un gobirno democratico en el cual, el poder que fuera capaz de restringir su intervencion y dominio sobre sociedad, para que liberalismo y democracia fueran compatibles? Dicho sea de paso, la democracia en España presenta un peligro, cuando toda la politica esta centrada en la lucha por el poder entre los dos partidos gubernamentales, los cuales descuidan su labor principal de velar por la seguridad y bienestar de las gentes de su pais, tanto por los votantes de su partido como por los no votantes. Saludos.

286 sinro, día

En el tercer parrafo quise decir.... el gobierno en el poder que fuera capaz. Sorry.

287 hispana, día

sinro: Desde mi modesta posicion, puedo hacer algo para ayudarte? Tienes mi apoyo para lo que necesites. Pide y lo hare. No pierdas la Fe.El esta contigo en cada paso. Mi madre siempre me dice en los momentos malos: Cuando Dios cierra una puerta, San Pedro abre una ventana. Tu ventana se abrira sinro, no lo dudes. Un abrazo.

288 sinro, día

Gracias Hispana.

289 fin, día

186 hace unos idas en este blog dijo 2) Medios de comunicación no nacionalsocialistas: --Su responsabilidad en la situación actual es "grañidísima", y me refiero especialmente a sus dos principales líderes: Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez. --Reconozco que han criticado "al Rodríguez", pero esa crítica es totalmente insuficiente. Y no me creo que estos dos señores no sean conscientes de lo "muchísimo que pueden influir en la ciudadanía". Es decir su influencia en la formación de opinión y denuncia es "sencillamente enorme y apabullante".

290 fin, día

Distinguido Federico: Desde al sede de Ciutadans-Partit de la Ciutadania te damos las gracias por tu desinteresado apoyo en estas elecciones catalanas. No lo olvidaremos; Atentamente un millón de gracias. Hazlas extensivas a tus colaboradores los que también simpatizaros con nuestra digna formación Te esperamos en Madrid animo valiente eres el mejor y mas sensato de los radiodifullentes. Sobre todo sensato eres un campeón que se fastidie el PP, son unos fachas. Dales mis recuerdos, a todos los programas y tertulianos de la COPE que han estado con nosotros.. Por cierto esta mañana con Arenas se te notaba alterado, apuesto que te sentías traidor. Te notaba muy a la defensiva, como muy cabezota y de respeto nada de nada.

291 atónito, día

A lo mejor deberían pensar que los equivocados son ustedes. Según parece todos los políticos, toda la población excepto un pequeño grupúsculo de elegidos y clarividentes están equivocados o forman parte de una conjura judeo-masonica-izquierdista-republicana-islamista. Si no fuera porque son temas muy serios, daría risa las opiniones del pseudo-historiador Moa y conjura...de necios. Si quiere hablar de Democracia, ésa que usted negaba a sus víctimas, empieze por criticar la constitución de la actual, desde la monarquía como opción impuesta por la dictadura, y la restauración del legítimo orden político, es decir la República.

292 punto 1, día

Shermenegildo dijo el día 14 de Noviembre de 2006 a las 20:23: (Las listas abiertas la solución) mio-- Vuelvo a la carga no me habéis ni caso comentar esto Algo así lo comentan muchos, cualquier cosa menos ser gobernados por minorías radicales que es lo que sucede, los partidos con muchos seguidores si quieren hacer algo no tienen mas remedio que someterse lo menos que pueden, pero peor seria desentenderse , por que en tal caso tendría que llegar la dictadura y la mas buena no debe valer. Las listas abiertas no son tan necesarias lo mas necesario es un sistema electoral en la que se elimine toda la morralla de partidos antisistema que lo contaminan todo, y un estado centralista para que todos seamos iguales ante la Ley, un apartido gobernando y otro controlando junto con las organizaciones cívicas. Y eso solo hace falta que se pongan de acuerdo el PP y PSOE, lo diseñan lo ponen a referéndum y todo sale dentro del mas estricto cumplimiento de la constitución por que tendrán la mayoría suficiente para llevarlo a Cabo, Esto tiene un inconveniente que uno de los dos partidos no va a querer, todos podemos saber quien es, y lo mejor del caso es que no hay una sola razón para que sea así. Es un misterio. CON toda seguridad sus electores lo aplaudirían con más entusiasmo que los del otro. Pero no les darán ese gusto no por nada del mundo

293 fin , día

sinro dijo el día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:47: 265 Perdon. Amigo. RAJ Pero no habia leido este post. Efectivamente el liberalismo de izquierdas, no existe, como tal. Dicho sea de paso, la democracia en España presenta un peligro, cuando toda la politica esta centrada en la lucha por el poder entre los dos partidos gubernamentales, los cuales descuidan su labor principal de velar por la seguridad y bienestar de las gentes de su pais, tanto por los votantes de su partido como por los no votantes. Saludos. creo la lucha por el poder no es malo, es malo la fata de control, alguien dijo que la democracia para que funcionase bien era necesario un electorado maduro y responsable no forofo.

294 pathobby, día

Uno de los pecados capitales de esta triste hora de España es que la corrupción del sistema ha pasado, por vía de reformas estatutarias en su mayor parte, de lo fáctico a lo institucionalizado. Me explico. La Constitución de 1978, con sus defectos, sí, pero también con su intención de llegar a un punto medio o de encuentro en muchos aspectos, respira un espíritu de "neutralidad política", como lo sería en cierto modo el reglamento de un deporte: del reglamento del fútbol o de la carta olímpica no se desprende que el F.C. Barcelona o el Milán, o que Carl Lewis, salgan favorecidos por aquellos documentos para ganar sus competiciones. La Constitución aspira en este sentido a una España no corrupta, armónica y en que los inevitables conflictos de toda sociedad tengan cauces de resolución de garantizada neutralidad. Los partidos políticos tienen un papel en la Carta Magna, pero no están llamados a invadir esferas ciudadanas o institucionales que pretenden servir de contrapesos no exactamente políticos; estas esferas sirven precisamente para purificar el sistema, válvulas de seguridad que purguen sus desviaciones. Desgraciadamente, las prácticas de los partidos y su impulso legislativo ha ido corrompiendo ese espiritu constitucional casi desde el principio, de manera que aquéllos han ocupado todos los aspectos de la realidad institucional, mediática y política, incluso de la que no debe contaminarse ideológicamente. Esto que cualquiera puede ver a simple vista como una desviación del sistema había llevado a personas conscientes a la reflexión de que sería necesaria una regeneración mediante reformas estructurales que evitaran tales desviaciones a nivel general español. La casta política autonómica, aun de partidos que se dicen de vocación nacional, sin embargo, ha pensado por su cuenta: ha visto en ese funcionamiento corrupto de las instituciones, degenerado por la práctica de "sus mayores" en las instituciones nucleares del Estado, un objetivo a consolidar. Y ha tenido en sus manos un instrumento para blindarlo: las reformas estatutarias. Éstas, con nacionalistas o sin ellos, han tirado directamente por "la-calle-de-en-medio". Y lo que era una desviación del sistema se convierte parte institucionalizada del mismo con rango de ley orgánica. Y no hay fuerza ninguna para invertir esa situación: incluso en los partidos que se dicen nacionales, son muchos más los instalados en las autonomías que los que lidian en política general. Aunque Rajoy o Zapatero quisieran regenerar el sistema, sus propios sátrapas locales lo impedirían. ¿Cómo acabar con ello? Lo veo imposible.