Pío Moa

« Razones de una complicidad | Principal | "La batalla por el pasado" »

Degeneración de los partidos

14 de Noviembre de 2006 - 13:30:23 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

No existe hoy ningún partido de izquierda que apoye o respete la democracia liberal, la "democracia burguesa" como la llamaban antaño con ánimo destructivo; única democracia aceptable, al menos mientras no se encuentre algo mejor, decía Churchill. El PSOE empezó a democratizarse cuando abandonó el marxismo, pero ha experimentado una brutal involución.

En este panorama, la irrupción de "Ciudadanos" en Cataluña tiene el sentido de una posible y deseable regeneración democrática de la izquierda. Puede llegar a ser la izquierda democrática que precisa el país.

¿Y la derecha? El PP actual va a la cola del PSOE. Véase la argucia de Arenas para justificar su fechoría estatutaria: "como no podíamos hacer nada por impedir el estatuto –ha venido a decir–, hemos tratado de limarle aristas": la oposición al golpismo anticonstitucional convertida en matización del mismo. Podría haber aclarado: "Como nos falta convicción, claridad de ideas y valor político para oponernos al proceso de demolición de la ley, nos sumamos a él, para suavizarlo". Por ese camino tendrán más alivio: Zapo dejará de llamarles extrema derecha. Y ahí tenemos a Rajoy: el chanchullo del gobierno con la ETA, afirma, "no es legal ni moral ni eficaz". Con el primer adjetivo sobran los otros dos, que solo difuminan el delito y prueban la inconsecuencia palabrera de líder pepeísta. ¿Cómo que no es eficaz? Va camino de liquidar la Constitución, ¿cabe mayor eficacia? Y si no es legal, ¿qué debe hacerse?

Parece muy difícil una regeneración del PSOE, demasiado hundido en una corrupción no solo económica. No tan difícil la del PP, pero también azarosa. Por eso no resulta extraño que muchos de sus votantes en Cataluña hayan apoyado a Ciudadanos, y que apunten por todas partes iniciativas semejantes.

-------------

La "alianza de civilizaciones", ha dicho Zapo, no es un sueño ingenuo. Tiene toda la razón. Un pacto entre tiranos siempre es un negocio práctico. Y nada más alejado de la ingenuidad.

-------------

Odiseus: miércoles a las 8 de la tarde, en comienzo de Recoletos, Cibeles, para repartir manifiestos.

Coordinación contra la Alianza del gobierno con los separatistas y los terroristas. También para "Amigos de la senda". Odiseus48@gmail.com
Comentarios (294)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 FRATER, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:34
España no es más que un barco a la deriva, del cual todos los politicastros quieren sacar su botín particular antes el hundimiento.
2 Belén, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:37
España es un gran barco, del que muchos politicastros quieren sacar provecho y del que algunos separatistas quieren hundir.
3 donostiarra, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:38
El señor Moa tiene buenas iniciativas: "amigos de la senda", "gimnasia española" "ciudadanos por la Constitución"... Le apuesto, señor Moa, a que todo queda en nada. La gente de este país no es individualista, es gregaria, rebañil, envidiosa, con muy poca iniciativa. Y después de veinte años de demagogia y bajeza, a la cosa no le veo mucho arreglo. Tenemos lo que nos merecemos
4 Javier, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:39
La regeneración del PSOE es urgente. Pero también la del PP.

El PP debe de abandonar la posición mal llamada centrista, que en la práctica es no hacer oposición.

¿Que el PP cree que no haciendo oposición va a ganar las elecciones? Lo dudo.

¿ Que el PP a veces se ve incapaz frente a la manipulación mediática de todos los medios que controla la izquierda? Seguro

Pero el PP no debe de seguir el camino que le marque la izquierda, el PP debe de romper el camino y denunciar de forma clara y concisa lo que está haciendo el gobierno, sólo así, desde una postura clara y contundente acabaremos con este nefasto gobierno.
5 escéptico, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:42
(3) Bastante de acuerdo. Y repito, me parece muy ajustada esta observación, parece que de un extranjero:

"Los dioses han abandonado esta tierra. Su coma moral es irreversible. Es ridículo pensar que retiro de la venta de un "disco terrorista" pueda cambiar algo cuando los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo , gobiernan, sin mínima resistencia por la populación, totalmente indiferente a todo excepto sus más bajos instintos.

6 Belén, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:42
La alianza de Civilizaciones yo la veo como un suicidio...

La alianza de civilizaciones es decir al islám radical y al terrorismo islámico: ustedes sigan luchando contra occidente y contra los valores de la libertad que nosotros no vamos a oponernos, pero no vengan a por nosotros.

Es rendir nuestro sistema de libertades a aceptar relaciones con dictaduras o teocracias muy peligrosas.

El islám es una religión que se basa en la guerra santa, en la guerra contra occidente, por mucha alianza de civilizaciones y mucha propaganda, no pueden ocultar de que el islamismo radical le ha declarado la guerra a occidente.
7 vicente, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:44
Como observaba Serafín Fanjul:
(foroelroble) "El libro de Torrecilla merece un comentario aparte, pero aquí sólo diremos que señala la transmutación de la sociedad hispana (por las crisis económicas, la pérdida de la hegemonía militar, el descrédito final de la Monarquía de los Austrias, etc.) desde la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida y el muy excesivo orgullo de ricos y pobres a la bullanga jaranera y pícara, la golfería como norma y la ignorancia como bandera."
He aquí lo que hizo grande a España: "la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida". Y eso no se recobra con grandilocuencias retóricas.
8 Arturo, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:45
Yo creo que todo esto es porque Zapatero pactó con la ETA una rendición y se tiene que presentar a lso Españoles como un pacificador y no como el que se rindió al terrorismo...

Esta insignificante alianza de civilizaciones, con mucho dinero invertido por España, pero con minima acogida internacional es para presentar a Zapatero como un pacificador y seguir escurriendo el bulto de la rendición que ya ha firmado ante la ETA.
9 valdeval, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:45
Ya podíamos parecernos un poco a los demócratas atenienses:


“Amamos la belleza con sencillez y las cosas del espíritu sin caer en la molicie. Empleamos la riqueza como medio de acción y no de vanagloria. También nos distinguimos en que demostramos la mayor audacia y calculamos a fondo las empresas que vamos a realizar, mientras que a otros el cálculo les vuelve irresolutos y sólo son audaces por ignorancias. Pues son los espíritus fuertes los que, teniendo una idea clara sobre las penas y los placeres de la vida, no rehúyen los esfuerzos y peligros”

10 felipe, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:48
(3) Bastante acertado: observe cómo en el blog casi nunca se abordan tareas concretas, ni iniciativas, ni se explican experiencias prácticas. Solo se parlotea, y basta que llegue cualquier provocador de la "estupidez y la canallería", y se convierte en el núcleo y el eje de las discusiones. Así no iremos muy lejos.
Pero también hay que tener ánimo. Este país tiene mucha historia y muchas crisis superadas en su pasado.
11 Paracuellos, día 14 de Noviembre de 2006 a las 13:55
Con Rajoy, Arenas, Gallardón, Arriola, Elorriaga, Piqué, y otros bobos solemnes, no vamos a ningún lado. Parece mentira que los "líderes" liberal-conservadores de la derecha española se haya diluido tanto, hasta llegar a ser lo que son, una mezcla de centristas, masones, cobardes, traidores y mediocres. El futuro del PP, como su presente, se nos antoja muy negro. Y lo acaecido en Cataluña, con la aparición de Ciudadanos, nos ilustra de la decepción profunda que sufrimos los electores españoles.
12 totemkof, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:15
Dos cosas:
Primera
Alianza de civilizaciones es un acuerdo entre Occidente y el Mundo Islámico por el que nosotros, los occidentales, nos comprometemos a renunciar a nuestras señas de identidad y a cambio los moros como muestra de buena voluntad se comprometen a quedarse con toda nuestra riqueza y bienestar.
Segunda
Al PP le hizo mucho daño el modo en que Rajoy fué digitalmente señalado como sucesor en jefe por el monarca Aznar. Método más propio de la monarquía visigoda que de los tiempos actuales en que hubiera sido un congreso lo correcto. Eso se va a pagar.
13 paracuellos y segun tu, debian ser acebes y zaplana/antonio, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:20
los que lideraran este pp y a ser posible contando con aznar y sus faes. pues animo, que asi sea, jeje.
14 GoooooooooN, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:21
"El islám es una religión que se basa en la guerra santa"

- Belen, reconocida islamista.

"Alianza de civilizaciones es un acuerdo entre Occidente y el Mundo Islámico por el que nosotros, los occidentales, nos comprometemos a renunciar a nuestras señas de identidad y a cambio los moros como muestra de buena voluntad se comprometen a quedarse con toda nuestra riqueza y bienestar."

- totemkof, experto aliancista
15 valdeval, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:22
“Nuestro régimen no trata de imitar las instituciones de otros, pues somos más bien sus modelos que sus émulos. En cuanto a su nombre, es democracia, porque en él la administración está en manos de la mayoría, y no en la de unos pocos. La ley es igual para todos en sus disensiones privadas, y se prefiere para las funciones públicas a ciudadanos de mérito, sin reparar en la clase social de que proceden. Y por ello la pobreza no obstaculizará la elección de un hombre capaz de prestar un servicio al estado.
Practicamos la libertad, no sólo en las normas de la vida pública, sino también en las relaciones cotidianas que puedan provocar suspicacia: no sentimos envidia o nos irritamos con nuestros vecinos si no obran a nuestro gusto, ni les ponemos mala cara, que no daña, pero duele. Sin molestarnos en nuestras relaciones privadas, el temor nos contiene de vulnerar la ley, de modo que cumplimos con exactitud las disposiciones públicas y obedecemos a los magistrados y las leyes, en especial las establecidas para proteger a las víctimas de la injusticia, así como las leyes no escritas, cuya transgresión comporta el desprecio general.
16 totemlof, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:27
GoooooooooN:
Me valoras en demasía y te lo agradezco. Uno no es experto en nada, simplemente tiene un par de ideas pero las tiene claras.
17 baleares , día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:43

la democracia es la recopilación de los dictatorzuelos nacionalistas.

18 El Zorro, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:51
Recuerdo un mitin de Tierno Galván en la Facultad cuando yo era estudiante de Derecho en la Complutense. Recuerdo que nos cantaba las excelencias del socialismo radical. Un activista le espetó: "¡las prostitutas y los homosexuales al poder, eso es el verdadero socialismo!". El viejo profesor sonrió complacido y le dijo: "Todo se andará, todo se andará, amigo mío".
19 harsk, día 14 de Noviembre de 2006 a las 14:59
Aquí lo que hay es mucho fascista y muy poca vergüenza.
20 silvio, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:10
19 harks:

...y tu el primero
21 BALEARES , día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:15


...LOS datos sobre los hechos políticos, que claman diariamente las emisoras libres( COPE ),SON, O DEBERÍAN SER , armas suficientes para acusar y señalar, la cara dura de éste gobierno.

... LA HIENA ENJAHULADA, ( rodríguez zapatero )
sueña con la paz de los terroristas....y a éste paso el PP se lo está dando " masticao " .

.-.-
22 BALEARES, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:29


EL veneno social , que supo extender el cominismo,es una plaga que se instaló en los hijos de los ricos nuevos de la era franquista.

Ricos nuevos , niños progres, pero con las ideas ARCAICAS, radicales,inmaduros y tremennnnnnnnnnnnndamente CURSI, como los que habitan por éstos lares...........


.--
23 Burt Simpson, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:30
CASTIGO: 40 veces.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.

No volveré a dejar en evidencia la IGNORANCIA del Bobierno.



24 gallego, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:32
Estoy en desacuerdo con MOA

Moa dice que los partidos políticos degeneran, o dicho mas claramente se hacen cada vez mas corruptos, lo que no es verdad. Los partidos politicos sin freno se vuelven corruptos, lo que falla es la "democracia" que nos han plantado por aqui que le da el poder absoluto a los partidos politicos sin control de ningun tipo.

Es una herencia de la dictadura, el problema es que la dictadura era menos corrupta que esta "democracia", antes robaba uno, ahora el lugar ocupado por el dictador lo ocupan varios, varios partidos politicos, son mas a robar, la corrupcion medra porque se medra en la corrupcion. Quien no es corrupto hoy en Espana no se come un rosco y esto es porque el sistema politico la propicia.

Pongamos poderes separados, que las actas de los diputados dependan de los electores no de los partidos politicos, que haya eleccionees separadas parfa presidente del gobierno y para el legislativo, reformemos la ley electoral actual que pone a los territorios por encima de las personas. Hagamos que los partidos politicos no se financen a traves de nuestros impuestos a traves del Estado.

Ya veran que rapido le ponemos coto a este desman. Por eso es por lo que hay que rebelarse civilmente, ABSTENCION, Objecion Fiscal etc
25 papa, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:35

Zapatero: Pelele.

26 BALEARES , día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:36

... LA HIENA ENJAHULADA, ( rodríguez zapatero )
sueña con la paz de los terroristas....y a éste paso el PP se lo está dando " masticao " .

.. Renuncio a ser español mientras mande LA HIENA ENJAHULADA y su partido POSE.

.-.
27 harsk, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:36

Aquí lo que hay es mucho ladrón socialista y muy poca vergüenza.
28 GoooooooooooooN, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:42
"El islám es una religión que se basa en la guerra santa"

- GoooooooooN, reconocido islamista. Pero algo tendencioso e ignorante. El Islam también se basa en la esclavitud. Torpe Gooooooooon


"Alianza de civilizaciones es un acuerdo entre Occidente y el Mundo Islámico por el que nosotros, los occidentales, nos comprometemos a renunciar a nuestras señas de identidad y a cambio los moros como muestra de buena voluntad se comprometen a quedarse con toda nuestra riqueza y bienestar."

- GoooooooooN, experto aliancista. Pero algo tendencioso e ignorante. El Islam tiene como fin primordial la erradicación de cualquier otra religión o Cultura. Torpe Gooooooooon.





29 historiador, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:44
Socialista buenos y honrados? muy poquitos, y los poquitos se han largado o estan arrinconados.

El PSOE ha sido desde su fundacion un partido de dirigentes forajidos y criminales y seguidores embrutecidos y vagos. Y lo sigue siendo hoy y lo sera siempre. Repasaos la historia del PSOE, no hicieron nada contra la dictadura, casi todos eran franquistas.

Los que si se expusieron fueron los comunistas, para que despues viniera el Carrillo y los traicionara a todos pactando con los herederos de la dictadura!

Fijaos, si hoy en dia no estuviera el PSOE sino un partido socialdemocrata moderno, no estariamos hoy ocmo estamos. Cuando se descubra su implicacion en el 11-M, que esta metido hasta las trancas, sera una obligacion ilegalizar ese partido de terroristas.
30 De Elea, día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:52
Después de mucho preguntar cual es el sistema y la ideología que mueve sus actos y de no recibir respuesta, ni razonable ni científica ni nada de nada. He decidido por mis medios averiguar que razones mueven al: Homus-izquierdosus Jaujense.

El homus-izquierdosus Jaujense: su nombre deriva de sus inclinaciones morales o amorales mejor dicho, por eso lo de izquierdosus, y por su hábitat intelectual, Jauja, jauja es el famoso reino postsocialista donde pretenden llevarnos. Para así demostrarnos su profunda bondad, y amor por lo del prójimo, perdón, por el prójimo.

Pero en el fondo otro oscuro propósito los mueve, el jaujismo no es mas que fachada, puro teatro, para que se les considere personas de buena voluntad y de nobles objetivos. Su cobardía les impide confesar que son el encarnado resultado de siglos de desprestigio internacional de la pobre madre España, son la encarnación de todos los intentos de destrucción de España por parte de potencias extranjeras.

España fue la mayor defensora de la unidad del cristianismo, España procuro acciones nobles por un fin noble. Cuando muchas procuraban acciones innobles por un fin económico.

De la propaganda, las envidias, celos y traiciones de estas naciones y por una especie de osmosis nace en el homus-izquierdosus Jaunjense ese odio irracional a España, odio suicida que consiste en odiar tanto a su patria como a los conciudadanos que la aman, odiarles y desearles todo el mal posible.

En, “Poco importa si me hundo en la mierda, y me hundo con ellos, mientras me lleve por delante a esos mald.itos españoles”, se resume toda la ideología de este peculiar pacifista de pacotilla que es el Homus –izquierdosus Jaujense.

31 desde Pala Locos(Palafolls), entre Laurel de Mar(Lloret de Mar y A Pesar de Mar(Malgrat de Mar) , día 14 de Noviembre de 2006 a las 15:55


de francos i franquitos, frasquitos de formol


También la Universidad de Salamanca debate retirar el honoris causa a Franco


La asociación Unidad Estudiantil, UNE, de la Universidad de Salamanca solicita en la reunión del Claustro prevista hoy que se retire de forma inmediata el título de doctor honoris causa concedido al dictador Francisco Franco en 1966.

Quieren seguir así el ejemplo de la Universidad de Santiago de Compostela, que el pasado viernes retiró dicha distinción a Franco.

En Portugal, en la Universidad de Coimbra, un profesor ha pedido también degradar al dictador.




Conenc la bella i vella Universitat de Coimbra. Felicitats

32 Legna, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:00
El problema es el propio sistema electoral que fomenta una partitocracia salvaje. El electorado sólo conoce al cabeza de lista o a su número dos como mucho y así es el aparato del partido (el que sea) el que premia o castiga a sus miembros más dóciles o rebeldes, respectivamente. Esto se sustenta en una organización monolítica de "arriba a abajo" donde el liderazgo no es alcanzado por los más brillantes y preparados sino por aquellos que han sido más serviles y seguidistas con el líder de turno, y así es muy difícil fomentar corrientes de debate interno, ya que el premio será, si no coincides con el "establishment", la puerta de salida.

Otro problema viene como consecuencia de la propia ley electoral que concede una importancia desproporcionada a la concentración de sufragios en una zona geográfica reducida, por esa razón el voto de un residente en las Vascongadas viene a "pesar" electoralmente lo que tres procedentes de personas censadas en andalucía. El resultado: que partidos nacionalistas con poca simpatía por España paradojicamente estén representados en su Congreso de los Diputados y en su Senado, aunque hayan sido pocos, en términos absolutos, los sufragios que estas formaciones hayan obtenido.

La solución estribaría en una profunda reforma del sistema electoral español, que sólo permitiese acceder al parlamento a partidos de implantación nacional a través de listas abiertas con candidatos vinculados e implicados en la solución de los problemas de las circunscripciones donde se presenten, según el modelo anglosajón, que aunque mejorable, es paradigma de la Democracia.

Por último, respecto al "espectro" político español se observa un claro desequilibrio. por un lado están las fuerzas de izquierda, muy radicalizadas en su eje PSOE-IU, más la Esquerra en Cataluña y demás izquierdas nacionalistas, instaladas en una ideología antisistema y neojacobina; un partido de centro liberal (el PP)al que todo el mundo considera de derechas o de extrema derecha (según le interese) cuando en realidad no lo es y que además está en un proceso galopante de desvertebración (el PP"C" -de Cataluña- por un lado, por otro el PP"A" -de Andalucía- por otro, etc) al perder su homogeneidad española, que era uno de sus activos para muchos votantes; y la Derecha está fragmentada en distintas formaciones que no son capaces de "dar el salto" a la representación parlamentaria, lo cual explicaría la deriva qie viene sufriendo este pais desde la transición, tanto más extraño si cabe cuando existe una Derecha "sociológica" clara y definida, que políticamente no se declarará como tal para no sufrir el aluvión de insultos y vituperios de una progresía que no se ha enterado que el Muro de Berlín fue derribado hace muchos años ante el fracaso del Comunismo. Por estas razones es tan importante la regeneración política (y de sus políticos) de España, porque el futuro sólo será nuestro si somos audaces...


33 Moot-TC, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:01
Como siempre se cumple el aserto, cada pais tiene el gobierno que se merece, y los partidos políticos que se merecen, y los jueces que se merecen, etc, etc.

Intentemos pensar un poco (los becarios, obtusos, poseidos y, en general, los que siguen cualquier tipo de tratamiento psiquiátrico, abteneos, no quiero tener remordimietnos de conciencia).

Vivimos en un pais -todavía- en el que nadie quiere pagar impuestos (y con razón visto el uso que se hace de ellos), donde el que defrauda a Hacienda es poco menos que un héroe (en la actuales circustancias y mientras el poder se lo arrogen los golpistas la objeción fiscal es obligada), en la que los partídos políticos viven en campaña permanente sin recibir financiación suficiente por parte del Estado. En el que un partido como Izquierda Unida (que no es santo de mi devoción precisamente) con dos millones de votos (parece mentira) tiene cuatro veces menos representación parlamentaria de otros con medio millón de votos.

Vivimos en un pais en el que un canalla (que responde al nombre de don Jesús) es el legítimo propietario del partido en el Gobierno, así como el mayor holding -casi monopolio- informativo del Estado. En el que la Justicia está politizada, la educación abolida y la verdad proscrita...

¿Hace falta alguna prueba más de que tenemos el gobierno que nos merecemos?
34 Oriamendi, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:14
¡Vaya, si sabe escribir en castellano!
Qué valientes son estos nuevos antifranquistas. Estoy seguro de que a Franco ya le importa una m.ierda que le quiten los títulos de D.H.C. Lo que no van a poder quitar es el hecho de que se los dieron.
Creo que podemos estar tranquilos en cuanto a la entrada de Turquía en la UE. Cuando el gafe ha apoyado a alguien, siempre se la ha pegado.
35 Suevo, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:35
A mí los años me hicieron prágmatico y no intentar hacer brindis al sol ni hablar del sexo de los ángeles; Si cuadra en mi adolescencia me gustaba ir más de anti-sistema y en aquellos años,los 80, ser anti-sistema era ser de extrema-derecha, porque ser de extrema-izquierda, es en España desde finales de los 70, ser parte del sistema.
Y en este blog se juega mucho, por parte de algunos participantes ser anti-sistema, poner en tela de juicio los partidos politícos, el sistema jurídico, el sistema económico y personalmente creo que ésto, nos lleva a un callejón sin salida, creo que hasta para la "NADA".
Ser anti-sistema se paga y con creces, puede significar el ostracismo social.
Algunos crítican el sistema de partidos y pregunto... ¿hay alternativa?, crtítican las autonomías y pregunto...¿hay alternativa?.
Debemos ser prágmaticos y trabajar con la realidad politíca y social actual, lo contrario es tapar el sol con un dedo y llevarnos a la "NADA".
36 Ximmerman, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:40
Sólo imagino una izquierda tolerable para Moa: la que no es izquierda. Es tarde para reclamar la más mínima posibilidad de regeneración para el Psoe don Pío; no le creería nadie si lo dijera.
En suma que los de Ciutadans se van a asustar cuando lean lo que ha dicho de ellos y como mínimo le contestarán: ¡usted lo que quiere es hundirnos!. Y nos les faltará razón.
37 salú, camaradas, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:41
El problema de los sociatas es lo ladrones que son.
38 precisión, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:41
Sería el padre de William Penn de Pennsylvania, que de Transivania no creo.
39 gallego, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:41
Suevo,

paisano, como buen gallego, te hago la pregunta al reves, por qué piensas tú que no hay alternativa?
40 Suevo, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:43
Por otra parte, muchos aquí tíenen una visión del mundo occidental cadúca, basándose solamente en los valores judeos-cristíanos y es verdad que Occidente históricamente se forjó en los valores judeos-cristíanos, más cristíanos que judeos, porque las poblaciones judias en Europa siempre tuvieron problemas de asimiliación y de ahí el origen del anti-semitismo europeo...
Pero también Occidente son los valores de la Ilustracíón y todos los elementos de las sociedades occidentales actuales... Occidente es también la promiscuidad sexual, el respeto a los gays, la movida nocturna, la indiferencia religiosa, elementos que no se dan por ejemplo en las sociedades musulmanas.
Recordad, Occidente tíene su Historia, pero también un Presente y todo es Occidente, tanto su Historia como su Presente.
41 NASAKI, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:43
Democracia es etimológicamente poder popular.

En España, El PSOE (Concretamente Zapo) tiene un concepto pervertido del poder, Lo considera como algo neutral y lo concibe como un instrumento que posee y lo utiliza de forma autoritaria.
Para estos , es un cambio de objetivos, y sobre todo, un cambio de hábitos de conducta en la dirección de la sociedad civil.

La forma de manifestación del poder empieza por sustituir la democracia representativa por la “democracia sometida”, ( tambien llamada, dictadura o REGIMEN TOTALITARIO),
Quiere ejercer el poder, abusando de las instituciones, tanto para legitimar esos abusos en el ejercicio de la función pública, como para perpetuarse en el mismo.

El poder, es un modo de actuar a partir de una posición ventajosa dada, en principio, por las circunstancias. No es una relación, sino un modo de obrar.
El poder es la actuación manipulativa del que se encuentra frente a los demás en posición de ventaja.
Quizás estemos asistiendo a la extremaunción de la democracia, no es posible la misma, si no está arraigada en la base.
Ya, hace muchos años, sabemos, que los socialistas no tienen "esa base" para la gobernabilidad en democracia representativa.

Siempre han sido dueños de la propaganda y la pancarta, pero todos sabemos ( a estas alturas), que es solamente "engañifla y palabrería"
42 gallego, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:45
Ximmerman,

el problema es que lo que tu llamas izquierda se ha quedado con lo peor, con su postura antidemocratica, demagogica, intolerante y de saqueo publico. Porque lo otro, los Castro, Evos, Chavez etc esos son los que representan a la izquierda pura, la izquiera pura que es el Robin Hood de los ricos que roba a los pobres.
43 gallego, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:47
Nasaki,

Tan simple como que el PSOE no distingue los intereses del partido de los de Estado, Democracia, Ciudadania y Nación. Pero este es un mal del socialismo en general y por eso degeneran en fascismo y nazismo cuando encima van de la mano de los nacionalistas. Es lo mas cavernario politicamente que cabe imaginar
44 1992octu, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:50
La pregunta no es de este blog, pero como todavía no puedo escribir en el Blog de Luis del Pino, lo hago aquí.

¿Dónde puedo encontrar información sobre la metenamina?

¿Se ha estudiado si la metenamina puede aparecer accidentalmente en el cromatografo de gases de capa fina?

Disculpen las molestias, pero si alguien pudiera poner esto en el blog de Luis del Pino les estaría muy agradecido.
He discutido con gente sobre este aspecto y me gustaría tener base científica.
45 Suevo, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:52
Para gallego:
Paisano, las evoluciones politícas y sociales la deciden la clase dirigente y el resto, verdaderamente poco pintamos; Incluso si decidimos entrar en la clase dirigente, debemos adaptarnos a sus reglas, porque tengo antiguos compañeros de clase que ahora son politícos con responsabilidades y te aseguro que se adaptaron al sistema mucho más que yo...
La clase dirigente en España a finales de los 70 decidió hacer de nuestro país un estado descentralizado con autonomías, con dos principales partidos en liza y con partidos de ámbito meramente territorial en el cotarro.
A la mayoría de la población no entendía lo de "aquello" de las Autonomías, pero con el tiempo fué tragando y ahora es parte incluso de su vida diaria, tanto es así que muchos padres sueñan que sus hijos acaben trabajando de funcionarios en las administraciones autonómicas...
Paisano, el mundo está dirigido por una serie de personas que tíenen el timón, llámale lobys, logias masónicas o simplemente grupos de presión y el resto somos sus peones...
Aquí se habla de la descomposición del Estado Español, pues si los lobys lo deciden se descompondrá si deciden que no, tendremos la misma estructura territorial y de fronteras...
Puede que mis pensamientos sean pesimistas, pero son realistas.
Un saludo.
46 GoooooooooN, día 14 de Noviembre de 2006 a las 16:58
Para 1992octu, copio y pego :

2. La composición

El Mundo miente cuando dice que “Los dos únicos nexos que acercan la Goma 2 ECO al escenario del 11-M son los casi imperceptibles gramos, supuestamente hallados en una vaina de cartucho en el interior de la Kangoo, y los 10 kilos colocados en la mochila de Vallecas.” puesto que, por si fuera poco, también tenemos los análisis que hablan de restos de dinamita y las testificales de los que vieron el explosivo de las otras dos mochilas y que nos hablan de un explosivo blancuzco y con apariencia de plastilina. Es decir, de explosivos con apariencia de GOMA 2. La Titadyne tiene otra apariencia, tanto en color como en textura, como bien oculta El Mundo.

El Mundo miente cuando dice que “resulta altamente sospechosa la «contaminación» con metenamina detectada en el laboratorio en los análisis realizados el 11-M por la tarde” puesto que la “contaminación” “se produce” por reacción química “al mezclar algunos componentes de la Goma 2 ECO (nitrato amónico y nitroglicol) y al utilizar el metanol como medio de reacción en el cromatógrafo de gases en la propia labor analítica de los expertos».

El Mundo miente cuando dice “que este informe conste por escrito hace, por cierto, aún más inverosímil que el de los focos de los trenes no se materializara de igual modo.” puesto que el otro también consta por escrito.

El Mundo miente cuando dice que “según el catedrático de Física Ruiz de Elvira, eso es como si te toca el primer y el segundo premio de la Lotería en el mismo sorteo. Excepto, habría que añadir, que los dos premios se acumularan en el mismo número” puesto que el análisis del no-catedrático de química era sobre otra cosa. Ruiz de Elvira hablaba de una contaminación por contacto y no por reacción química.

El Mundo miente cuando dice “Es decir, que las dos muestras procedieran del mismo explosivo. Es decir, que la propia Policía hubiera colocado en la Kangoo esos gramos de Goma 2 ECO contaminados con metenamina, extrayéndolos previamente de la muestra patrón contaminada con esa sustancia.” puesto que es imposible que hubiera ocurrido así. Físicamente imposible puesto que la muestra patrón fue aportada desde fábrica *después* de la aparición del cartucho en la Kangoo.

El Mundo miente cuando dice que “La deliberada manipulación policial quedó patente cuando Sánchez Manzano -tratando de que todo le cuadrara- también incluyó la metenamina entre los componentes de la Goma 2 ECO de la mochila de Vallecas. Cuando la Guardia Civil advirtió al juez que la Goma 2 ECO no tiene metenamina, el jefe de los Tedax alegó que había sido un «error de transcripción».” puesto que ha sido totalmente incapaz de demostrar la “deliberada manipulación policial” y de desmentir que fuera un error. En favor de la tesis del error tenemos las mentiras, éstas sí demostradas, de El Mundo en relación a este tema.

El Mundo miente cuando dice que “probablemente para que Del Olmo no volviera a reparar en que el misterio de la metenamina sigue estando pendiente de aclaración.” puesto que el tema de la metenamina está total y absolutamente aclarado en el sumario con varios informes que cualquiera puede leer.

El Mundo miente cuando dice que “también es significativo que cuando las partes han pedido repetir el análisis de esos gramos de explosivo, el laboratorio haya dicho que no queda muestra suficiente para garantizar su fiabilidad.” puesto que fue el juez quien hizo la petición, y cuando se le respondió que eso destruiría el explosivo que quedaba, decidió consultar a las partes.

El Mundo miente cuando dice que “Expertos independientes aseguran que basta una millonésima de gramo para determinar la composición de una sustancia.” puesto que lo que se busca no es la composición, sino el porcentaje de cada componente. Y para eso si que hace falta un trozo grande.

El Mundo miente cuando dice que “El problema es que si en un nuevo análisis volviera a salir metenamina, quedaría en evidencia que alguien de la Policía colocó la vaina de cartucho en la Kangoo.” puesto que no existiría ningún problema si apareciera metenamina ya que absolutamente nadie ha puesto en cuestión la existencia de la sustancia.

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Las_mentiras...
47 Oriamendi, día 14 de Noviembre de 2006 a las 17:01
GoooooooooN, me da la impresión de que nos dices que El Mundo miente.
Recuerdo que también mentía cuando los GAL...
48 gallego, día 14 de Noviembre de 2006 a las 17:04
Vale Suevo, comprendo tu teoría, da igual que tengamos una dictadura o una democracia porque al final se hace lo que los dictadores en la sombra deciden, es así?
49 GoooooooooN, día 14 de Noviembre de 2006 a las 17:05
Oriamendi, yo he copiado y pegado y pongo la fuente al final, no es mi opinion, solo intento solventar las dudas de 1992octu.

Ahora el mundo nunca se equivoca ?
50 Sombra, día 14 de Noviembre de 2006 a las 17:09
El auténtico golpe de estado fué el que nos colaron durante la trasnsición, cuando los jefes de la partitocracia se quedarón con el santo y la limosna del franquismo, y además, se arrogaron la potestad de confeccionar las listas electorales y por lo que se intuye...por los siglos de los siglos. Son estos nuevos oligócratas quienes dictan al ¿ciudadano? titella, lo que tiene que votar. ¿Democracia? jeje. Esto es un espejismo, una realidad virtual consuelo de muchos alelados, algunos de los cuales postean en este foro. Sí Sí, son los que usan, abusan y manosean el palabro con la ilusión del convencido. Pues bien, que dios les conserve la vista y las entendederas para que puedan seguir en el alelo insécula seculorum.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899