Pío Moa

« Contra la querella pro terrorista | Principal | Honrar a los criminales, deshonrar a los inocentes »

Defensa y reforma de la Constitución

23 de Octubre de 2007 - 09:02:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La Constitución actual es la primera en la historia de España que se hace por un consenso realmente amplio, y no podrá reemplazarse por otra con la misma base. En todo caso no debe permitirse que unas bandas de estafadores políticos la  transformen a su gusto y por medio de hechos consumados, como está haciendo el gobierno en connivencia con separatistas y terroristas. Si esta inmensa fechoría se consiente, las bases de la convivencia quedan rotas, y por mucho que no reaccione una sociedad  en gran parte degenerada por la telebasura y la corrupción aceptada, cualquier minoría adquiere legitimidad para recurrir a todos los medios a fin de imponerse. Después de todo, estamos ante el triunfo, en medida muy importante, de una de esas minorías que desde el principio decidió atacar con las armas esa Constitución que establece la unidad de España y las libertades, y, en esas condiciones, lo que es válido para ella lo es para cualquiera.

Ciertamente se trata de una Constitución sumamente defectuosa, lo que no es de extrañar a la vista de algunos de sus redactores, como Peces Barba o Herrero de Miñón. Una Constitución que confunde intereses y derechos, lastrada por concepciones socialdemócratas de implicaciones totalitarias y por las puertas abiertas a la fragmentación del país. La crisis política a la que está llevando a España el actual gobierno exige una reforma legal de aquella ley de leyes, y Vidal Quadras, el foro de Ermua y otros grupos están poniéndose en marcha al respecto. Una tarea imprescindible.

Para que la reforma cuaje es esencial crear una amplia opinión pública. Y a ello debemos contribuir todos en la medida de las fuerzas de cada cual. Se trata de una acción al mismo tiempo negativa, la denuncia del gobierno anticonstitucional y su infame alianza; y positiva, la reforma imprescindidble para superar los numerosos déficits democráticos que arrastra España.

----------

Cuatro días y el PP sigue sin denunciar debidamente la querella totalitaria y proterrorista contra Alcaraz.

Comentarios (58)

« 1 2 »

1 mescaler, día 23 de Octubre de 2007 a las 09:37
¿Vidal Quadras y el Foro de Ermua van a reformar la Constitución? Venga ya. Los que tienen capacidad de hacerlo son el PSOE y el PP. Y no van por ese camino. ¿Va el PP a desmantelar las autonomías, gracias a las cuales goza en estos momento de una sustancial cuota de poder (pensemos en Madrid y Valencia)? Creo que no.

Saludos,
Mescalero
2 Otero, día 23 de Octubre de 2007 a las 09:52
El PP, en ciertas circunstancias, ni está ni se le espera, como en numerosas ocasiones. Seguramente alaguna vez la sociedad le pasará factura por su dejadez.

Saludos
3 LAPICERO, día 23 de Octubre de 2007 a las 10:17
Como leí en un artículo publicado en La Razón cuyo autor y fecha no puedo recordar, la perfecta manera de concienciar de la importancia de la Constitución, sería retirar el 6 de diciembre como festivo nacional.

Con seguridad, el pueblo se rebelaría.
4 TheFlash, día 23 de Octubre de 2007 a las 10:23

Don Pío

Que oportuno su comentario ayer sobre la extraña incapacidad de ETA.
Hoy ya sabemos que ZAPO promovió la configuración de ANV para que los terroristas se presentasen a las elecciones con todas sus garantías.
O sea la UTE –Unión temporal de empresas- de la que hablábamos.
Nos están escenificando una comedia bufa para lerdos y palmeros.

Otra:
Excelente la iniciativa de la sociedad civil y los grupos que la articulan con la presentación de las reformas concretas para revigorizar la democracia y la Nación.
De nuevo los deberes los han hecho los competentes, y ahora ¿Qué van hacer los incompetentes? Es decir, ¿va a considerar Génova 13 este documento?¿se lo van a leer, van emitir algún dictamen, enriquecerlo con comentarios?
Sería de agradecer que tomase postura el PP –y UPD- sobre un documento que se enfrenta a los retos cara a cara y sin disimulos.

5 TheFlash, día 23 de Octubre de 2007 a las 10:28

Mescalero

No se habla de 'desmantelar las autonomías' sino de reorientar sus competencias recuperando unas cuantas y cardinales para el Estado.
Es importante leerse el documento antes de comentarlo. En general te sugiero esa sana práctica para el resto de tus pronunciamientos.
6 mescaler, día 23 de Octubre de 2007 a las 10:31
Llámalo como quieras, Flash.

Perder competencias = perder presupuesto = perder poder.

¿Le gustaría eso a Esperanza Aguirre?

Saludos,
Mescalero
7 TheFlash, día 23 de Octubre de 2007 a las 10:53

‘llámalo como quieras’ no, es que hay que leerse el documento antes de afirmar taxativamente cuestiones que no se recogen como señalas.
En todo caso, me parece a mí que Esperanza de presupuesto más bien escaso gracias a ZAPO. Así que en cualquier caso saldría ganando en cuanto se aplicase algo de justicia redistributiva…
8 El_Criti, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:01
Creo que el problema que tenemos en España no se basa tanto en el modelo de estado o en las leyes vigentes.

El problema es que hay una izquierda política que opera al margen de la ley, que no respeta la división de poderes del estado y que busca solapadamente la forma de burlar la ley bien sea mediante el estatuto separatista catalán o la negociación con ETA.

Hoy hemos sabido que el gobierno propuso a ETA la creación de ANV a través de los boletines internos de ETA. Es decir, colaboración con ETA para burlar la ley.
( Ha sido muy divertido escuchar a F.Jiménez Losantos en la COPE describir a ANV como AZV con Z de Zapo, el partido de la ETA y Zapo, con Z, por supuesto )

Por eso que el problema no se basa tanto en la ley, sino que tenemos una izquierda que opera fuera de la ley y la constitución Española. Por tanto no hay que centrarse en el modelo de estado o en la idoneidad de nuestras leyes, el problemas principal y de magnitud importante es que la izquierda no respeta la ley.

Así que todas estas propuestas constitucionales no servirán de nada, en tanto en cuanto la izquierda cuando gobierna pisotea el estado de derecho a su libre albedrío.
9 mescaler, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:03
¿A qué documento te refieres? Creía que hablabas del manifiesto en defensa (?) de la Constitución.
10 El_Criti, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:04
Y por otra parte ese pisoteo del estado de derecho es consentido por los propios medios de comunicación controlados por la izquierda y por parte de instituciones no menores: la Casa Real, que pide silencio a la derecha y a periodistas críticos.

Si su majestad no va a hacer nada para evitar este cambio de régimen y traición a los Españoles, deje al menos a los periodistas contar lo que está sucediendo a los Españoles, buen hombre.
11 mescaler, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:11
Efectivamente, Criti, si Moa cree que la izquierda española es intrínsecamente perversa de nada servirá una reforma constitucional. A menos que esa reforma ponga fuera de la ley a los partidos de izquierda, claro.

El Gobierno no propuso a ETA la creación de EAE-ANV, entre otras cosas porque este partido existe desde 1930, nada menos. Léete mejor la noticia.

Saludos,
Mescalero
12 opq5, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:26
Es tal el desbarajuste autonómico que hay, que lo propio sería suspender temporalmente todas las autonomías y empezar un nuevo proceso razonable y lógico, en vez del descalabro autonómico que estamos viviendo y que puede no solo llevar a la desaparición de España como nación, sino que puede comprometer nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay que reconducir el proceso antes de que sea demasiado tarde.
13 opq5, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:28
#11

¿Como sabes que una reforma constitucional no serviría para nada?

Te lo ha dicho un pajarito o es ciencia infusa.
14 Ronin, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:36
Precisamente hay que reformar la constitución porque la izquierda que tenemos y los nacionalistas aprovechan cualquier punto oscuro para hacer de las suyas. Por eso hay que dejarlo todo bien clarito y recuperar competencias para el Estado fundamentales para la cohesión Nacional y que nunca se debieron ceder a las autonomías. Así como salvaguardar la independencia y autonomía de los tres poderes, especialmente del judicial que se está mostrando cada vez más un pelele al servicio del ejecutivo, lo cual es por definición antidemocrático.
Esta reforma es urgente y cualquier partido mínimamente responsable debería defenderla y empezar a plantearla, explicándosela a la sociedad.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
15 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:45
Para saber en qué se parece una TORTUGA EN UN CABLE DE ALTA TENSIÓN y ZAPATERO:

http://www.intereconomia.com/streaming/DescargasPa... se perdio en Cuba_2200_20071021.asf&Titulo=INTERECONOMIA RADIO&carpetayear=2007

a parte de una lección de POLÍTICA INTERNACIONAL... de no te menees...
16 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:49
Vaya.. no funciona el enlace ... hay que ir a http://www.intereconomia.com/es/index.html ..... después -- Archivos multimedia --- radio ... día 21 (octubre) a las 10h ... "Mas se perdio en Cuba"
17 00001, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:53
Veintitrés de octubre de 2007.San Juan de Capistrano.Martes.

***Estimados cofrades:
***Me parece a mí que la Constitución,sirvió;ya no sirve.
***Me parece a mí,muy modestamente,que el artificio de las autonomías (algunas buscaron heroe,himno y bandera a calzón quitado)sirvieron .
***Hasta que se hartaron de ser y pedir.
Uno no comprende muy bien cual es la razón de que alguna se arrogue la propiedad del Río Ebro y no deje a las más sedientas ni una gota.Esto,por ejemplo.
***Los españoles somos muy nuestros y necesitamos centralismo ,nos guste o no.(No digo dictadura aún),de lo contrario sujetos como el Carod y el Ibarreche se nos miccionan en la corbata.Por cierto,¡¡qué ejemplares de ejemplar ignorancia!!!.
***La monarquía debe hacerse "burguesa",trabajando por la Patria sin descanso. Los besamanos y reverencias dejémoslo al pueblo más hipócrita del Planeta :United Kingdom. Si eso no es posible,amigo Rey,deberás buscarte las habichuelas.
***No obstante,por ahora,amigo Rey,no vivas de lealtades y cariños del pasado:han muerto.Te necesitamos,amigo Rey,pero V.M. también a nosotros.
***Hete aquí otra hendidura. A reformar.
***La Ley electoral,ni te cuento. Gracias a ella se nos encaraman a las barbas aquellos inútile que cité antes.
***In statu nascendi todo esto ES URGENTE.
***Addenta:
Gregorio Peces Barba y Herrero de Miñón: dos extraordinarios jurístas que se quedaron en un peaje de la autopísta.El último tomándose unos chiquitos con los vascos.
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
18 00001, día 23 de Octubre de 2007 a las 11:55
...Addenda
19 Timoteo, día 23 de Octubre de 2007 a las 13:03
Me parece meridianamente claro lo que expone hoy D. Pío en “Defensa y reforma de la Constitución” y que todo español consciente de su responsabilidad y deber cívicos en la comunidad nacional a la que pertenece estará de acuerdo.
20 Gonza, día 23 de Octubre de 2007 a las 13:34
Estoy contigo L
21 alonso_4, día 23 de Octubre de 2007 a las 13:38
Hoy me van a echar del blog.

No estoy de acuerdo con casi nada:

1) Defensa y reforma de la Constitución

Si ya se que soñar es gratis y barato, pero inútil. La constitución no se puede reformar porque ni harto de grifa colaborará el PSOE en el sentido que se está proponiendo. Y su colaboración es imprescindible.

La Constitucón mucho bueno tiene. Lo que hay que hacer exigir su cumplimiento, sin paños calientes. Es decir, lo contrario de lo que hace el PP, que traga con todo, a ver si alguna vez los llaman ... a la cena de los idiotas.

2) Reforma o suspensión de las Autonomías

No procede, aunque se puede. No hay que suspender ninguna Autonomía. Basta por ejemplo con disolver el Ayuntamiento de Cascajillos del Monte porque no pone la Bandera, o por cualquier bobada que atente claramente contra España. Todos los demás se tentarán la ropa. Y cuanto más se rasguen las vestiduras, más telebasura, etc, efecto más favorable para España.

Eso sí, hay que explicarlo muy claro, votándolo en las Cortes, con rueda de prensa diaria, dando la cara. Es decir hay que hacerlo al contrario de lo que hizo Aznar con Irack, con los patéticos Rajoy, Ana de Palacio, Piqué, Pío Cabanillas, etc, tratando que el tema pasara desapercibido.

3) Lucha antiterrorista

Espero que el Sr Alcaraz aprenda a dar patadas, y abandone los malos hábitos como: correr a besarle las manos a Peces Barba (cosa que ocurrió en su momento), o recibir con agrado a los socialistas "buenos" como José Bono (lo que éste aprovechó para reventarle la manifestación), y podríamos seguir.

Dicho sea esto con el mayor cariño y afecto para José Alcaraz y sus iniciativas, "casi" siempre magníficas. Que tenga (o tengamos) el mayor éxito.

Y de nuevo ... "Cuatro días y el PP sigue sin denunciar debidamente la querella totalitaria y proterrorista contra Alcaraz". Ellos sabrán.
22 Gonza, día 23 de Octubre de 2007 a las 13:40
Perdón, he dado a enter sin querer y se ha quedado el comentario a empezar.

Comi iba a decir, estoy contigo LEON NOEL, pero no veo suficiente una centralización y una supresión absoluta de las autonomías. No sólo eso, considero indispensable que empiecen a rodar cabezas empezando por Felipe González y siguiendo por todo el caso Gal, después Zapatero por colaboración con el terrorismo y saltarse la ley a la torera, después nacionalistas y demás y demás. Lo de rodar cabezas no es en el sentido literal, quiero decir, enjuiciamiento criminal y penas de prisión fuertes para esta gente. No sólo eso, debe ser consideradas despreciables oficialmente para la nación española todas estas personas y enemigas de España por decreto.

Y después hay que ejercer una campaña extremadamente agresiva contra todos los que quieren falsear nuestra historia, sea reciente o antigua, no es justo que la mentira salga gratis en un país que quiere ser decente (siempre valorando y fomentando el debate intelectual). Necesario también condena absoluta del comunismo y todo tipo de socialismo, quedando prohibido por ley.

En fin, se podría escribir una tesis sobre todo lo que necesita España, pero creo que como principales estas que he puesto.
23 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 13:49
PERO "HA COLABORADO" EN TODO MOMENTO
Juan Costa se cae de la lista de apóstoles del calentamiento de Al Gore
(...) pero "ha sido en todo momento de acuerdo con apoyarnos" e incluso "nos ha facilitado contactos de personas del Partido Popular que podrían estar interesadas"

¿pero estamos todos jilip_oyas en el PP o qué? en manos de este IDIOTA (ya comenté un acto en el estuve con este "miramelindres" y dije que nos largó un discursito "Psoe-2"... jo .. pues estamos listos porque este es el "responsable de la campaña" ... aaaaaaaaagggggggg... peor que Arriola, y mira que era difícil
24 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 13:59
Bueno .. me consolaré con el nuevo libro de D. Pío, que ya tengo en mis manos, "AÑOS DE HIERRO- España en la posguerra 1939-1945", que tiene una pinta buenísima... desde la contraportada con esa vendedora de los años 30´s con un ejemplar de "MUNDO" (jejjej, no "El Mundo", no sólo "Mundo"). Un poquito caro, D. Pío ... 26 euritos... pero, en fin, merecerá la pena seguro...
25 Soren73, día 23 de Octubre de 2007 a las 14:07
Del anterior hilo me han interpelado, por lo que doy respuesta en lo que puedo:


82 - sinrocom dijo el día 22 de Octubre de 2007 a las 21:42:

"Yo creo que en tu caso, tu no llegas en absoluto a ese grado (niñato), pero del grado de niño, tampoco pasas."

Sinro, el hablar de un debate de buenos y malos, creyendo que las cosas son blancas o negras y sin caer en la cuenta de que hay matices es lo que denota la niñería.


92 - denebola dijo el día 22 de Octubre de 2007 a las 23:10:

El ejército está "Según usted, para repartir bocadillos de atún en Guinea. Lea la Constitución. El ejército tiene una jerarquía y una misión. Y esa misión no la está cumpliendo. ¿por qué le parece a usted mal que el ejército haga lo que tiene encomendado? "

Y que los repartan en Guinea o en Chamberí. Me es igual. En definitiva, donde determine el Parlamento. Y ojalá sus misiones tuviesen que ser sólo humanitarias. Sería una buena señal. Pero el hombre es un lobo para el hombre y por tanto habrá que mantener esa institución. De todos modos, el Ejército está manteniendo esa misión. Hasta lo que yo sé España no está dividida.


"¡Hay tantas cosas que ignora!"

Buf, más de las que me imagino. Pero no tengo problemas en reconocerlo y en intentar aumentar mi conocimiento y mi grado de compresión de la realidad. ¿Y Vd? ¿También asume que hay muchas cosas que ignora? ¿O no es así?


"Usted ha perdido toda capacidad para distinguir el bien del mal."

Por el contrario veo que Vd lo tiene todo muy claro. Me alegro por Vd, pero como ya le comenté a Sinro, las cosas blancas o negras eran así cuando éramos niños. A medida que se crece aumentan los matices y las cosas no están tan claras. Aun así muchas cosas sí que las tengo claras.


"Por consiguiente, usted no moverá un dedo para defender el bien."

¿Qué es el bien según Vd? ¿Cuál es lo correcto? ¿Qué es aquello que es inmutable y que tengo que defender? ¿Vd también tendrá claro que está haciendo el bien cuando encañone a alguien?

¿A Vd, por tanto, le parece bien morir por una idea? O mejor dicho, ¿sacrificaría su vida por una idea? Porque dicho así suena muy bonito pero, ¿lo haría?

Aun así me parece que no hay nada más peligroso que un idealista que llega al poder.


"Para emitir un juicio justo hay que situarse correctamente frente a las cosas. Lo que usted hace es colocar a las cosas todas en el mismo lugar para evitar juzgar. Ya lo ve, relativismo puro."

Pero yo no le he preguntado eso. Le he preguntado si sabe separar las razones de las emociones. Y francamente, creo que no. Creo que se deja guiar por sus prejuicios y sus emociones más de lo que cree o de lo que quiere hacer creer.

Y no coloco todas las cosas en el mismo lugar para evitar juzgar. Sino que, muy al contrario, me gustaría tener toda la información disponible para poder pronunciarme sobre cualquier tema.

Y ya por último, no sé qué tiene qué ver el relativismo con colocar todas las cosas en el mismo lugar. Yo creía que el relativismo consistía en carecer de coordenadas para formar un juicio, de forma que el valor moral iría modificándose en función, probablemente, de los propios intereses.

Es resumen, que para mí, su punto de vista es que "todo aquello con lo que no estoy de acuerdo es relativismo". ¿Tiene algo que ver las recientes condenas que ha hecho el Papa del relativismo para que Vd coloque esa etiqueta a todo lo que se tercie?
26 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 14:08
Estos "corrutos" se deben de creer que todos los españoles tenemso la memoria de los peces (sin barba) ... "BRAZOS CAÍDOS" COMO CON EL CAMBIO CLIMÁTICO
Blanco culpa al PP de los atentados del 11-M por no actuar contra el terrorismo islamista

manda webs... ahora que vamos despacioooo ..vamos a contar mentiras tralará ... conductor de primeraaa aceleraaa, aceleraaa... qué güenas son, qué güenas son las "hermanas eoeneginas".... que güenas son .. que nos llevan de excursión... ¡jo, qué tropa!.
27 Ronin, día 23 de Octubre de 2007 a las 14:15
Alonso, para evitar el caos educativo que se está produciendo en las autonomías en las que se enseña a los niños que tal región es una nación, que no tienen nada que ver con España, que deben hablar tal lengua hasta en el recreo, para evitar que hagan lo que les de la gana como reinos de taifas en el ámbito judicial, para evitar su manipulación mediática separatista y otras barbaridades que se están cometiendo en España no basta con cesar al alcalde de un pueblo que se opone a poner la bandera de España. Es necesaria una reforma para que el Estado recupere competencias que nunca debieron asumir las autonomías.
Con este Psoe actual no es posible llegar a un acuerdo al respecto, pero nunca hay que perder la esperanza de que se produzca un cambio dentro de ese partido que siempre está metiendo la pata en nuestra democracia que posibilite estas reformas a todas luces necesarias.
Están educando a generaciones de españoles en el separatismo y el odio a España, en el desprecio a los símbolos de nuestra Nación, y si no hacemos nada por evitarlo el mal irá a mayores.
En lo demás tienes toda la razón.
28 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 14:15
¡¡Hombreeee, ya era hora!! de ponerse firmes, coñe.

TRAS LOS CASOS DE INTRUSISMO DEL EJECUTIVO
El PP rompe negociaciones con el PSOE en materia de Justicia

lo malo es que, como decía "el butanito" parece ser que Rajoy no "limpia" a quien NO CONVIENE en el PP. Al contrario, parece dar voz y mucho voto a quien pastelea con los sociatas... "Gallardonea", "piquea" o "ratea" con el PRISOE...¡¡¡Marianooooo que te estás jugando el puesto... y ... ¡¡a ESPAÑA!! so.... "soso" (y decían que zETApé era "sosomán"... manda webs)
29 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 14:37
El vidalquadrismo quiere que Rajoy cruce el Rubicón para salvar España

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul...

Coñe .. ¡¡¡pues yo soy "vidalcuadrista"!!! sin saberlo... mecachis
30 taraza, día 23 de Octubre de 2007 a las 14:39
No cabe duda alguna: hay que reformar la Constitución.
No hay duda alguna: hay que operar al enfermo.
Pero puede que no salga de la operación.
Y esa es la cuestión.
Vidal Quadras trazó, en la COPE, las más importantes líneas de la reforma, que suscribe cualquiera con dos dedos de frente.
Y dijo que, tal como están las cosas, sólo hay un partido capaz de asumir, y llevar a buen término, tal reforma. Cierto. Y, además, debería llevar la cuestión en el programa de las próximas elecciones generales. Correcto.
Pero - sigo yo, 1) el PP está en otra onda: no hay nada que hacer al respecto. 2) Si el PP asumiese la reforma de la Constitución, propuesta por Vidal Quadras, necesitaría, además, 200, o más, diputados.
Lo principal e importante no se dará nunca: el PP debe reconocer que es necesario recortar de manera importante las Autonomías, y restablecer el castellano como idioma oficial para todas las Administraciones Públicas de ESpaña. Es decir, el castellano obligatoriamente siempre. No hace falta que sea, "exclusivamente".
Tendría muchos, muchos votos.
Pero el PP no se arriesga. Y la entidad llamada España, ¡adiós muy buenas!.
31 castella, día 23 de Octubre de 2007 a las 15:32
Dice Moa:

“La Constitución actual es la primera en la historia de España que se hace por un consenso realmente amplio”.

“En todo caso no debe permitirse que unas bandas de estafadores políticos la transformen a su gusto y por medio de hechos consumados”.

“Si esta inmensa fechoría se consiente, las bases de la convivencia quedan rotas (…) cualquier minoría adquiere legitimidad para recurrir a todos los medios a fin de imponerse. Después de todo, estamos ante el triunfo, en medida muy importante, de una de esas minorías que desde el principio decidió atacar con las armas esa Constitución que establece la unidad de España y las libertades, y, en esas condiciones, lo que es válido para ella lo es para cualquiera”.

Plena y absolutamente de acuerdo. Aproximádamente esto mismo lo dije yo ayer en un comentario:

“55 castella dijo el día 22 de Octubre de 2007 a las 20:00:

Por excesivo trabajo llevaba días sin consultar la bitácora. De hecho ni siquiera he leído los comentarios últimos de hoy, por lo que no sé sobre qué estáis hablando. Pero no me es necesario. Rápidamente, decir que si el ejército no actuase en breve plazo, como mucho tras el desarrollo inicial de la próxima legislatura, finalmente habra que empezar a ejercer la lucha armada democrática contra las facciones hegemónicas del actual régimen. Y así será.”
32 Ronin, día 23 de Octubre de 2007 a las 15:53
También dice Moa:

Ciertamente se trata de una Constitución sumamente defectuosa, lo que no es de extrañar a la vista de algunos de sus redactores, como Peces Barba o Herrero de Miñón. Una Constitución que confunde intereses y derechos, lastrada por concepciones socialdemócratas de implicaciones totalitarias y por las puertas abiertas a la fragmentación del país. La crisis política a la que está llevando a España el actual gobierno exige una reforma legal de aquella ley de leyes, y Vidal Quadras, el foro de Ermua y otros grupos están poniéndose en marcha al respecto. Una tarea imprescindible.

Totalmente de acuerdo y esta es la única solución pacífica y democrática para salir del laberinto en que nos han metido unos irresponsables políticos y solucionar los problemas básicos de ordenación territorial y cohesión nacional que lleva arrastrando España desde hace treinta años.

33 castella, día 23 de Octubre de 2007 a las 17:53
32 Ronin,

El que sea imprescindible modificar sustancialmente a la constitución -como por cierto yo mismo he dicho en innumerables veces- no implica que sea posible. Yo pienso que con las actuales relaciones de poder es imposible. No obstante se debe intentar. Pero si finalmente no fuese posible ¿qué habría que hacer? Lo único que quedaría sería la intervención militar para restablecer el orden democrático, o la rebelión armada civil ante la dejación de funcíones, cuando no la prevaricarión, del estado en pleno.

Por lo tanto la reforma parlamentaria de la constitución no es la única vía democrática para salir de la podredumbre en la que en cada vez más nos están sumiendo los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles por acción, y los derechistas hegemónicos por omisión.
34 castella, día 23 de Octubre de 2007 a las 18:14
Artículo de Moa en Libertad digital:

Pío Moa

El enmafiamiento de los partidos

Por mafias entendemos normalmente asociaciones para delinquir. La delincuencia de los partidos consiste en el abuso del poder y del erario, tendencia de gran intensidad, según demuestra una amplísima experiencia: los partidos, emanación de las libertades, pueden convertirse en los mayores peligros para ellas. La democracia funciona oponiendo a esa tendencia una serie de trabas: leyes, división de poderes, libertades públicas, en particular la de expresión, y el propio juego y rivalidad entre partidos. Y una democracia se descompone cuando esos mecanismos funcionan mal o no funcionan, algo muy visible en la mayoría de los países latinoamericanos, en la España de la II República y en la de ahora mismo, con el consiguiente enmafiamiento de la política.

Ya la etapa de Felipe González, con su inmensa corrupción y su terrorismo gubernamental puso bien de relieve la fuerza de esa tendencia que, de desarrollarse algo más, pudo haber terminado con el sistema. De momento quienes terminaron mal, en la cárcel o fuera del poder, fueron parte de los responsables. Cabía esperar que hubiesen escarmentado (Aznar lo esperó), pero no ocurrió así en absoluto. Los políticos mafiosos salieron del poder resentidos, apoyados todavía por una parte de la sociedad moldeada por la telebasura y la falsificación de la historia, y jurando desquitarse en cuanto tuvieran oportunidad. Ya en la oposición demostraron cumplidamente con sus chapapotes no haber cambiado en absoluto. Vueltos al poder, se han aplicado a fondo a socavar la independencia judicial, a atacar la libertad de expresión mediante campañas típicamente mafiosas contra quienes –no muchos, desgraciadamente– defienden con eficacia el Estado de Derecho, en particular Jiménez Losantos; y a exacerbar la falsificación histórica de la que tan buenas rentas políticas han extraído.

Pero hay un hilo conductor especialmente podrido en todo este proceso de enmafiamiento, que no afecta solo al PSOE, y es la colaboración con el terrorismo nacionalista vasco. La ETA constituye el partido-mafia por excelencia, ya que el asesinato y la extorsión directas son la clave de su política. Ese carácter le viene desde el mismo principio de su actuación, aunque quedase disimulado durante la dictadura por atacar a un régimen de escasas libertades. Pero ya entonces se trataba de un partido no antifranquista, sino antiespañol y totalitario.

Llegada la democracia el disfraz de "luchadores antifranquistas" debió caer por su propio peso, pues nada impedía a los héroes del tiro en la nuca defender legalmente sus puntos de vista. Pero, lo he indicado reiteradamente, el problema se complicó porque tanto derechas como izquierdas aceptaron esa forma vergonzante de colaboración con los asesinos que llamaron "solución política". Una actitud comprensible en los primeros años de la democracia, cuando la esperanza de resolver el problema por las buenas parecía razonable, pero que se agotó muy pronto, pese a lo cual se consolidó como línea esencial de actuación de todos los gobiernos. La "solución política" implicaba una imagen de debilidad de la democracia y un plus de respetabilidad para los criminales, dándoles esperanzas de que antes o después lograrían sus objetivos o parte sustancial de ellos. Al mismo tiempo, la "solución política" ultrajaba a las víctimas directas, corroía como un ácido, año tras año, los engranajes del estado de derecho, desmoralizando y convirtiendo en víctima a toda la sociedad. Este ha sido el mayor pecado de la etapa democrática, que ha convertido a una reducida mafia de pistoleros en uno de los ejes cruciales de la política española. En la medida en que colaboraban de este modo con la ETA, todos los partidos y no solo los recogenueces separatistas, daban pasos significativos hacia su propia conversión en mafias.

Fue durante la época de Aznar, y no toda ella y a menudo de forma poco resuelta –y gracias sobre todo a Mayor Oreja, contra los Arriolas y similares– cuando por primera vez se abordó el problema de forma justa, democrática y antimafiosa. Política que se vino abajo por la conjunción del mayor atentado terrorista de la historia de España y la flojera –llamémosla así– de Rajoy. Desde entonces, el proceso de colaboración con los asesinos etarras, y consiguientemente de enmafiamiento de los partidos, sobre todo de izquierda y separatistas, se ha acelerado de modo extraordinario.

Técnicamente diremos que si la ETA es el partido-mafia por excelencia, todo partido que colabora con ella se transforma de modo automático en mafioso, en mayor o menor grado. En grado altísimo hoy: los partidos, en su mayoría, funcionan como camarillas contra los más elementales intereses de la sociedad, conculcan la ley de acuerdo con jueces corrompidos hasta el punto de utilizar la justicia directamente contra las víctimas del terrorismo, anulan la separación de poderes, se inventan estatutos de autonomía para transformar la nación española en un aglomerado de nacioncitas de fantasía, o simplemente para disgregarla de una vez. Al objetivo etarra de liquidar la Constitución, echar por tierra lo construido en la transición y desarticular España están contribuyendo, con mayor o menor intensidad, casi todos los partidos y el Gobierno.

Debe reconocerse que la democracia diseñada en la transición no se ha desarrollado, sino que ha degenerado muy peligrosamente. Si no hay una respuesta adecuada de la sociedad, el proceso hacia la latinoamericanización puede hacerse imparable.

http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_40023...
35 sinrocom, día 23 de Octubre de 2007 a las 19:06
La Constitucion en si no estaba mal, porque hubo momentos dentro de la democracia exitosos. Lo que fallo, fue el descuido de Aznar, despues de que no acabo con la corrupcion como era necesario, al igual que no supo taponar ciertas fixuras, las cuales abrian la posibilidad de que ocurriera lo que esta ocurriendo hoy dia.
El 10 de marzo del 2004, era impensable de que cuatro dias mas tarde el PP perderia las elecciones, porque habia mucho criminal con poder suelto por ahi, para hacer de las suyas.

La leccion que estamos aprendiendo tras esta era maquiabelica,es que la carcel es el santo remedio, para garantizar el buen funcionamiento democratico y la seguridad de los ciudadanos, aunque se trate de expresidentes, o de miembros de la familia real.

36 josecho6, día 23 de Octubre de 2007 a las 19:16
Miren muchachos, a mí lo que me pone es ver a toda la progresía llena de Santa Indignación por el menosprecio de Rajoy al "Santo Cambio Climático" (sustituto a su vez del "Santo Agujero de Ozono"), mientras a toda esa gente se la pela que los nacionalistas y los megarojos como Carrillo se ca.guen en España y en la derecha liberal y no liberal.
Además, me extraña que nadie se haya dado cuenta hasta ahora de que la rotura de la tregua con la ETA no es sino una farsa bien montada. Miren ustedes, el etarra que fue detenido en verano en Santander con unos detonadores se pasó el día dando vueltas por la estación de autobuses, hasta que lo reconocieron a fuerza de pasar delante la policía enseñando su sucia jeta. Todo es un asco de montaje, eso sí, como dice Federico todos gritando "otra de gambas" o como decimos por aquí "otra de rabas". A la m. con todo.
37 Marcahis, día 23 de Octubre de 2007 a las 19:35
Ahora se alzan voces tardías en defensa de una reforma de la Constitución. La reforma propuesta es acomplejada y políticamente correcta. Me parece mucho mejor la de

http://www.geocities.com/agli.geo/20071022.htm

Aunque una verdadera reforma debería acabar con el estado de las autonomías, debería establecer el español como única lengua oficial...y otras cosas...pero ¿cómo van a tirar abajo los políticos su propio negocio?
¿qué podemos esperar de unas masas tan bien adoctrinadas que gritan "libertad, libertad" (¿no es eso lo mismo que gritan los batasunos?), en vez de gritar: "Arriba España y mano dura"? Pues no: hoy decir arriba está prohibido. A José Antonio le han arruinado el genial invento, tan aplaudido por Salvador Dalí. Eso sí: Gora Euzkadi (arriba Euzkadi, literalmente) sí se puede decir. Pero respecto a España hay que decir un tímido "viva la España Constitucional", como he oído no hace mucho a algún "constitucionalista". Hombre, pues ya puestos, ¿por qué no "viva la España constitucional, autonómica y abortista". Claro, hombre, ¿por qué no? Digámoslo claro.

Mi blog es http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/
38 pdk, día 23 de Octubre de 2007 a las 19:57
Don Pío, respecto al artículo que aparece hoy en Libertad Digital, "El enmafiamiento de los partidos", sólo puedo decir: BE, ERRE, A, UVE, O.
39 faq11m, día 23 de Octubre de 2007 a las 20:09
Felicidades al Sr. Moa. Una vez más, con magistral estilo, vuelve a radiografiar el lamentable estado de nuestra ya maltrecha nación.

No nos engañemos PSOE y PP actualmente parecen dos alas de un mismo partido.

Sólo hay que estudiar cualquier tema en profundidad para llegar a esa conclusión: inmigración ilegal, feminismo exacerbado, capitalismo de amiguetes, demagogia engañabobos, ausencia de todo tipo de responsabilidades, colaboración con el nacionalismo ...

Coinciden en el 90% de las cosas. Sucede que un partido se posiciona de forma más fanática y el otro más suave. Tanto monta, monta tanto.

No creo que haya criterios suficientes como para considerar a PP y PSOE, desde el punto de vista ideológico, como dos partidos diferentes.

Alguien ya lo ha dicho por ahí: PSOE y PSOE2.

Alien y Alien Resurrección.

Madre mía la que nos espera.
40 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 20:36
"No nos engañemos PSOE y PP actualmente parecen dos alas de un mismo partido."
Habiend similitudes evidentes, ambos son partidos que tocan gobierno es España entera, y están con peso propio en las instituciones, hay evidentes diferencias, que no sé si son solución a nada pero que hacen que no sea lo mismo votar a uno que a otro
Yo no dudo de la hoja de ruta entre Zp y eta, liderando juntos el club de perpiñan, el pacto del tinell y el cordón sanitario, y eso lo sufre el PP y los ciudadanos españoles que estamos contra tal hoja de ruta
Alguien duda de la existencia de ésta?

41 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 20:42
Es como dudar de la fidelidad del PP a las victimas del terrorismo, el PP le dijo a Zp en sede parlamentaria que era un traidor a las victimas, o no?
En qué quedó aquello? pues en lo mismo que los cuatro millones de firmas al principio de la legislatura
Estos tienen un ritmo bastante acelerado para los cambios que propugnan, no van más rápido por que pueden ser detenidos por traición evidente, el dia que sepan que tal cosa no puede ocurrirles acabarán con la soberania de los ciudadanos españoles en toda España y se repartiran los pedazos de la tarta como un pastel.
Alguno, Soren73 por ejemplo me dirán que tal cosa no és posible en la España de hoy, yo le diría que me contara el caso Argentino donde una mayoria parlamentaria desvalijó las arcas argentinas y aún están a ver si se recuperan del hostión, el ciudadano de a pie desde luego
No son fantasias animadas, con la sonrisa te pueden decir que estás jo dido pero tu contento aún, no?
42 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 20:49
La iniciativa de Vidal Cuadras creo que es importante para la democracia española, la constitución tiene mucho recorrido a un lado y a otro, el problema es cuando se considera que avanzar otro camino que no nos lleve al reino de taifas se considera retrógrado y de derechas extremas, por que todos sabemos que esa configuración del estado no responde a ese modelo, al menos únicamente.

Creo que el partido de Rosa Diez, Ciudadanos, y estas corrientes de opinión como la que alienta Vidal cuadras son el camino imprescindible de en las próximas hacer realizar el famosos cuento de la lechera que contaba Vidal hace ya unos años

No está todo perdido, hay esperanza y somos los ciudadanos españoles los que tenemos que demsostrar que és más lo que nos une que lo que nos separa, mucho más, nadie puede cuestionar eso, no se puede consentir tal cosa como natural en una sociedad abierta y en progreso, por que és la apuesta porla disgregación y el enfrentamiento, y eso no tiene que estar por nosostros consentido como normal, cosa que ahora pasa en toda España
43 Insisten, día 23 de Octubre de 2007 a las 20:51
Veo que prácticamente ninguno se ha dado cuenta de la importancia de la presentación por parte de Vidal Cuadras de su reforma.
Lo primero que hay que decir es que esta reforma coincide totalmente con el partido de Rosa Diez, UPD. Lo segundo es que con esta presentación Vidal Cuadras obliga al PP a definirse, puesto que lo ha planteado como ultimatum. Su frase es profética: No hay ya nada para negociar, solo la soberanía.
La pregunta ahora es: ¿ Qué hará Vidal Cuadras, si como es previsible, Rajoy no acepta su propuesta?. Sinceramente, no le quedará más remedio que fundar un UPD de derechas, que conecte con la mayoría de la sociedad. El PSOE está prácticamente roto y el PP puede empezar a romperse
44 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 20:57
Desde luego es importante la decisión de Rajoy en este tema, pero yo creo sinceramente que está cantada, aceptará encantado tal propuesta, cuando llegue el momento de hacerlo
Como ejemplo un botón, cuando Costas habló o se filtro en los medios que algo dijo, sobre las prioridades de los españoles se dijo que apunto al cambio climático, cosa que FJL apuntaló hasta el cansancio, y ahora va Rajoy y nos cuenta que ese cuento que le cuentan no tiene visos de ser real, que hay otras prioridades para el ciudadano español hoy
Parece que no és lo mismo que lo que defendia el tal Costa, no?

Manipulación en los medios hasta la extenuación y caemos como pardillos, lo único que le quita el sueño a esta banda son los diez millones de votos del 14, tienen que llevar a votar a más gente y bien manipulada para no pasar porla posible entrada en prisión de más de uno, o así lo veo yo
45 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 21:04
Están usando toda la artilleria contra el PP y sus votantes, el ataque a la cope por parte de Gabilondo ayer en su corto en CNN+ y la cuatro es un claro ejemplo, la sentencia está cercana y tienen que acusar de algo grave al PP para tener batería con que atacar antes de ser atacado , Pepiño ya pedia disculpas antes de la sentencia para que así se reflejara en los medios y tener media batalla ganada frente a una sentencia que habrçá más frentes en esa investigación del atentado que falta por hacer

Manipulan, mienten constantemente, y cuela, hasta cierto `punto, el club de perpiñan encantado, el cordón sanitario funcionando a todo gas
No caigamos en las trampas, siempre resaltaran lo negativo y si pueden lo falsearán aún más de lo que és, eso és evidente , no?
46 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 21:11
La noticia en otro medio:

"Aleix Vidal-Quadras ya se lo ha transmitido a Mariano Rajoy. Y no se anda con medias tintas: es necesario reformar la Constitución, acabar con el equívoco término "nacionalidades", suprimir las normas que hacen que los nacionalismos se hagan fuertes en sus Taifas y retrotraer competencias de las Comunidades Autónomas -como la Educación- si se quiere que España no acabe balcanizándose.

El Grupo Popular en el Parlamento Europeo es, por obra de la derrota de 2004, un remanso de políticos-ideólogos, de cabezas amuebladas, que tienen a más la oportunidad de rumiar asuntos que -por la vorágine diaria- difícilmente se plantea un partido. Jaime Mayor Oreja, el propio Vidal-Quadras, Pilar del Castillo, Carlos Iturgaiz, Ana Mato, Luisa Fernanda Rudí, Cristóbal Montoro, Salvador Garriga, Luis de Grandes, Luis Herrero… Menudo Dream Team ha juntado el PP en la sosegada Bruselas.

En marcha hacia la "Grosse Koalition"

Un buen grupo de mandamases populares considera que la propuesta "vidalquadrista" gozaría del beneplácito de los españoles, hartos de la falta de agallas de parte de la clase política con unos partidos que -una y otra vez- reniegan de su españolidad. Otros dirigentes, por el contrario, señalan que introducirla en el programa electoral sería reconocer que los últimos treinta años no han servido para nada -lo que iría contra la defensa de su partido de la Transición- y piensan que cruzar ese Rubicón acabaría con la carrera política de Rajoy.

Pero, ¿qué debería hacer don Mariano según su vocal del Comité Ejecutivo Nacional?: acudir a las próximas elecciones "a calzón quitado" y dar las oportunas instrucciones a Juan Costa para que incluya una reforma agravada de la Carta Magna en el programa electoral popular. Es decir, corregir el tiro a sus "constitucionalistas de cabecera": Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo, que trabajan en un "papel" de reforma constitucional de las que no implican posterior referéndum.

¿Sólo eso? No, Rajoy también, según Alejo Vidal-Quadras, debería dejar sentado -de antemano- que no pactará con los nacionalismos, sea el que sea el resultado de las urnas. Y, asimismo, debería convencer a los votantes socialistas de que si desea vencer a Zapatero es para que en el PSOE se produzca un cambio que permita la llegada de líderes que comprendan la importancia de una Grosse Koalition PP-PSOE que afronte las reformas para enderezar el rumbo secesionista de nacionalistas vascos y catalanes."

47 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 21:22
Estamos tan acostumbrados a colarnoslas dobladas que ni nos enteramos, vemos las cosas como quieren ellos que las veamos, y además caemos en la trampa

Hay que mirar las cosas desde otros posibles angulos partiendo de una realidad cierta, hay frente popular de linchamiento contra toda la idea de España, a la vez nunca se hac uestionado menos nuestra españolidad por que és algo natural en la mayoria de españoles que ven como vienen del mundo entero a asentarse aquí, tan mal no estarán las cosas, y tan mal no lo habremos hecho siendo españoles todos, no?
Nunca el Rey ha sido defendido tanto por el club de perpiñan que ahora, por más que traten de cargarselo, si el Rey trata mejor a la izquierda que a la derecha, dirán con razón sus votantes más tibios que son mayoria, que son monarquícos sin dudarlo ni cuestionarlo enningún momento
Así que quizá el paripe del Rey tiene una lógica aplastante cuando tengas que acabar con alguien y no quieres que se sepa que todos sepan lo amigo que eres de él, así nadie pensará en acusarte, en principio, pues a un amigo no se le elimina, no? salvo casos contados y extremos, claro está, la excepción hace la regla, no?
48 taraza, día 23 de Octubre de 2007 a las 21:34
De todas formas, una buena Constitución y mejores leyes vienen a resultar nada cuando aparece un Gobierno de marxistas/leninistas/stalinistas como el actual, que omite su cumplimiento, porque no sirven para sus fines. No las deroga, ni las cumple. ¿Y el Parlamento?. El Congreso de los Diputados de la Nación, cero patatero bananero. Desde 1982.
Y dicen "democracia". Aquí, en este viejo país llamado España, no, desde luego. Vamos trampeando.
49 riesgo, día 23 de Octubre de 2007 a las 21:35
Tenemos a Rajoy cachondeandose del cambio climático ante el de los videos más caros que el corte ingles, eso no quedó reseñado, no sabemos si sucedio que todo puede ser
Tenemos a Aznar acusando a el psoe de negociar con eta a la vez que lo hacia con su gobierno, y de que son los mismos que se saltaron la ley contra el terrorismo, que la izquierda tiene mucho de lo que avergonzarse
Está clara la postura del PP, no?
Otra cosa es que en los medios no se refleje tal cosa, pero con eso ya contamos, no?
50 Sherme, día 23 de Octubre de 2007 a las 22:17
Riesgo, 49#, Sí Rajoy se cachondeará de que "la lucha contra el cambio climático sea lo más importante", pero el tal Costa (el 2ª de Rato), que ahora "vuelve" a la política también y nada menos que "coordinador de la campaña", está con el Gore en sus campaña por SACARNOS LA PASTA y asustar a las viejas y a los niñatos (o quienes tienen el mismo nº de neuronas funcionantes). O sea, que no tenemos remiendo porque algunos no quieren que lo tengamos... en fin, nos queda la esperanza de que, por lo menos, nos darán un respiro si ganan (por mayoria absoluta, si no, ni eso) mientras los sociatas defenestran a estos carapapas... ahora, "chinitas" no veas cómo ponen, desde dentro, en los zapatos...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899