Pío Moa

« La insolencia de Blair | Principal | El respeto y unas evidencias »

Defensa de la nación española

5 de Octubre de 2006 - 15:43:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Se presentó ayer la Fundación Defensa de la Nación Española. Como señalaron sus promotores, en ningún país democrático haría falta algo así. Pero en España son ya muchos años de ataque, sin apenas respuesta, al normal sentimiento patriótico por parte de la coalición ideológica de terroristas, separatistas y socialistas. Su indisimulable odio a España. Resultado es un serio debilitamiento de la nación española. Y de la democracia, ligada a ella.

De las intervenciones, floja, rayando en la bobería, la del vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid. Las demás, excelentes. Destacaría la de Paco Caja, que definió como golpismo las actuaciones del gobierno y los secesionistas. Y la de Amando de Miguel cuando advirtió de que la ruptura de las leyes propicia la guerra civil.

Estamos ante un gobierno golpista, que pisotea la Constitución, legaliza y premia el asesinato, colabora con los objetivos de los terroristas etarras e islámicos, y, por todo ello, propicia la guerra civil o la violencia en otras formas. Solo los enteradillos que siempre dan las catástrofes por imposibles pueden mostrarse frívolos al respecto.

Y un par de toques al rey, de los que este debiera tomar nota. Alfonso XIII quiso congraciarse con sus enemigos, a costa de sus amigos. Perdió a estos y no se ganó a los otros. El resultado lo sabemos.

------------

Cabe preguntarse si el apoyo de Blair a Zapo y a la ETA tendrá alguna relación con el entreguismo del iluminado en relación con Gibraltar… Un premio a la traición.

-------------

Los musulmanes no vienen a España a adaptarse a nosotros, sino a imponerse. Ahora están con las fiestas de moros y cristianos. No las quieren. Hay que cambiarlas para "no ofenderles", o renunciar a ellas. En nombre de la democracia", dicen, de "la convivencia". Si sabrán ellos…

Y nuestras autoridades… Pertenecen ya al Islam, a la sumisión.
Comentarios (346)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:48
Dos primeros párrafos del último post de Luis del Pino en su blog:

"Muy significativas las palabras de ayer, en relación con el 11-M, de un eurodiputado del Partido Popular, que contaba en la Cope cómo algunos presidentes de Gobierno europeos confiesan en privado que prefieren no salir en demasiadas fotos con Zapatero, ante la creciente posibilidad de que Zapatero termine por tener que abandonar su cargo de manera ignominiosa.

¿Es ésa la explicación del creciente aislamiento de Zapatero en Europa? Podría ser, porque lo cierto es que las fotos con otros líderes europeos escasean cada vez más desde hace ya mucho tiempo. La foto de Blair con Zapatero nos ha costado tener que reconocer de facto la legitimidad del gobierno de Gibraltar como interlocutor en las posibles negociaciones, cosa que rompe toda la política exterior española de las últimas décadas con respecto al peñón. Esperemos que Zapatero no compre a costa de España muchas más fotografías."

Respecto al primer párrafo, creo que no estaría de más que el propio PSOE previera esa posibilidad, ya que hasta la convocatoria de nuevas elecciones, incluso adelantadas, haría falta un "Gobierno de unidad nacional" con el PP.

Propongo a María Teresa Fernández de la Vega como presidenta provisional del Gobierno (esta mujer, hay que reconocérselo, estuvo en Melilla cuando lo de la "crisis de la valla", y ha dado la cara por todos esos cobardes de Bono, ZP y otros cuando la cosa estaba cruda en otros muchos asuntos); vicepresidente primero Solbes y vicepresidente segundo Rajoy (o a la inversa); ministro de Defensa el actual JEMAD (me parece lo más correcto para la Seguridad, sea quien sea el JEMAD, que no es por la persona sino por el cargo); ministro de Interior... fu: ¿Enrique Mújica? Todos los demás ministerios son menos importantes, por el momento.

Respecto al segundo párrafo: Gibraltar es la última COLONIA existente en la UE; lo de menos es que pertenezca a un país de la UE, lo de más es que esté en un país de la UE, como es España. Debemos comprometernos a procurar la seguridad y el paso por el estrecho, con nuestros propios submarinos, para deslegitimar la presencia británica en el Peñón. Y los gibraltareños no tienen ni voz ni voto en esto, porque son ciudadanos británicos pero de una colonia (como Hong Kong) y han de estar a lo que diga la metrópoli (y si quieren buscar la advocación de la soberanía británica, como hizo en su día EEUU, quedarían fuera de la UE, a no ser que España extendiera su soberanía sobre el Peñón).
2 galaico, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:49
Este Avendaño es un notable gilipo.llas, además de ignorante. ¿No ha oído hablar de Cromwell en relación con Irlanda? ¿No ha oído hablar de la hambruna de la patata en pleno siglo XIX? ¡Cuánto bobo por estas tierras!
3 Motok, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:50
Vaya fascista que esta hecho el sinvergüenza este del Moa
4 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:51
(1) No te fíes de esos europeos. Son tan miserables como los politicastros de aquí. Ahí los tienes, potenciando la imagen internacional de los asesinos etarras.
5 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:52
Alfonso XIII tiene a su vez una ALTA responsabilidad por lo que ocurrió a partir de 1931, con la excusa de no precipitar "una guerra entre españoles". Ya antes de las elecciones había tratado con poca hombría a Primo de Rivera, su leal "espadón" marqués de Estella y Grande de España, que no era un fascista (aunque sí apreciara algo de lo que le parecía que era el fascismo mussoliniano) y que murió prácticamente de depresión (esto José Antonio nunca se lo perdonó a los monárquicos, y por esto, por defender y lavar la memoria de su padre, se metió a política).
6 silvuplé, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:52
Tenemos un problema: los héroes de la cal viva y los héroes del tiro en la nuca quieren traernos la "paz".
7 galaico, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:53
Hay una maniobra en curso para entregar Ceuta y Melilla a Marreucos, y la independencia bajo protección inglesa a Gibraltar. Una manionbra, claro está, del grotesco gobierno de Zapo.
8 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:54
Hola, Valdeval: te aseguro que no me fío NADA de los políticos europeos (aunque parece que van surgiendo líderes decentes como Merkel y Sarkozy, pero necesitamos más, y sobre todo RECONOCER la importancia de otros países GRANDES en la Historia de Europa, como Austria, Hungría y Polonia, católicos, anticomunistas y no menos europeos que Francia o Alemania).
9 galaico, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:54
(6) Ahí se resume todo, en efecto. La delincuencia en el poder.
10 MonarquiaSinDiscriminacion, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:55
Estamos creando una plataforma para que se modifique lo antes posible la Constitución para eliminar la preferencia masculina en la sucesión al trono.

Como podeis adivinar el objetivo es que el futuro monarca de nuestro país sea la reina Elena.

La plataforma está en su fase inicial pero estamos teniendo mucho apoyo y nos estamos organizando por provincias. De momento nuestra dirección es MonarquiaSinDiscriminacion@hotmail.com
11 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 15:57
(8) Por supuesto. Aznar llevaba una política de aproximación con Polonia, para contrapesar el eje París-Berlín. Zapo lo invirtió convirtiéndose en lacayo de París.
Por cierto, y hablando de masonería: ¿recordáis que el primero que vino a felicitar a Zapo después del 14-M fue Giscard d´Estaing, el corrupto protector de la ETA y eliminador de la influencia europea conseguida por Aznar para España? El tipo es masón, y parecía talmente que venía a dar instrucciones a Zapo
12 fastidiado, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:00
(10) Cuánto g.ilipollas buscando cinco pies al gato, o problemas que no hay. La ley actual no es retroactiva ni puede serlo. Por consiguiente la princesa Elena no puede reinar a menos que muera Felipe. Ni podrá reinar la primogénita de los príncipes, si su próximo hijo es varón. A menos que entre tanto se haya cambiado la ley.
Pero en España somos así: tenemos serios problemas y siempre surgen los cretinos dispuestos e enredar con sus caprichos.
13 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:01
A Galaico: por favor, no insultes a Miguel de Avendaño que sólo ha hecho una serie de precisiones históricas. Yo mismo he reaccionado a su post con lo siguiente:

"Respecto al POST 428, creo que Miguel de Avendaño tiene toda la razón: en rigor, en las Islas Británicas son todos británicos, y durante el siglo XX, pese a la Independencia irlandesa, miles de irlandeses lucharon con sus hermanos ingleses y escoceses contra los Imperios centrales y contra las potencias del Eje. Además, no hay diferencias raciales considerables, puesto que pese a los acentos todos hablan inglés, y eso es mejor para irlandeses y para escoceses que poseer sólo sus idiomas (céltico, gaélico).

El propio James Joyce satirizaba el paletismo nacionalista de los irlandeses de taberna en el célebre "Ulises", porque de un tiempo a otro los factores de la dominación habían ido aligerándose.

Pero bueno, que en cualquier caso ULSTER y EUSKALHERRIA no tienen nada que ver."

A lo que podría añadirse que la emigración irlandesa a EEUU, tan conocida por todos por las películas de EEUU, fue precisamente por las hambrunas y la marginación a la que se vieron sometidos por los británicos, pero también es cierto que emigraban a un país de WASP ("white anglosaxon protestant"), donde también sería más o menos discriminados o despreciados al principio (como los hispanos, los italianos, lo de los negros es distinto porque fueron llevados como esclavos, etc.).

Respecto a lo de Ceuta y Melilla, y enlazando con lo de los moros musulmanes en España, etc.: yo tengo conocidos musulmanes que son españoles de DNI y de "sentimiento", en el Ejército español que protege ambas ciudades (ambas ya eran cristianas antes de que se fundara Bilbao, además), y muchos de ellos se presentaron voluntarios para el "raid" sobre el islote de Perejil, aunque luego se les denegó.

En cualquier caso, hay que hace uso de la DISCRIMINACIÓN y entender que si un moro musulmán no quiere aceptar la tradición histórica de España es mejor que no venga, así no dará mala imagen a los moros musulmanes que SÍ quieren vivir y trabajar en este país, que los hay, ¡conozco a varios!
14 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:01
(10) S.oplapollas
15 salamina, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:02
Fastidiado, hombre, esos memos son sociatas que intentan apartar la atención de la gente. En fin, la influencia de la telebasura, el cotilleo y esas cosas.
16 Zurriola, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:04
zufs, con respecto al blog anterior, sobre Chanchillo, yo creo que era una leyenda urbana. Conociendo al personaje, no parecía que pudiera ser verdad. Tocaba el xilofón y luego pasaba la boina, era curioso, realmente.
¿Oíste hablar o conociste a Pichichi, llamado realmente Paciano?
17 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:07
Valdeval: no insultes. A los de MonaquiaSinDiscriminacion basta con decirles lo de que no hay "la ley actual no es retroactiva ni puede serlo" (muy acertadamente dicho por Fastidiado en el post número 12).

El Príncipe de Asturias será Felipe V, y si por mí fuera el Rey Juan Carlos I tendría que abdicar mañana mismo (viernes) en su hijo. Luego es cuando hay que solucionar el "problema" de la discriminación para que Leonor puede reinar algún día y sí: sin discriminación, que probablemente la figura histórica más importante de este país ha sido la muy pía y católica Reina Isabel de Castilla (creo que ya es beata, en menos de dos siglos será Santa, y las Leyes de Indias que ella inspiró son las que prohibieron precisamente esclavizar y asesinar "indios" en América).
18 galaico, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:11
El Avendaño es un tonto radical, y tú tampoco tienes ni idea. Irlanda fue conquistada de manera salvaje en tiempos de Enrique VIII, y sufrió terribles masacres entonces y con Isabel I, y luego en tiempos de Cromwell. Fue mucho peor todavía que en Escocia.
En cuanto a la hambruna de la patata, dado que los ingleses se apoderaron de las tierras y redujeron a los irlandeses a la miseria, la gente dependía de las patatas para vivir. En 1845-49, una enfermedad de la patata redujo al hambre a la población, muriendo alrededor de un millón de irlandeses y viéndose obligados a emigrar cientos de miles. Los ingleses siemplemente se despreocuparon, no eran más que irlandeses. Estos son hechos históricos, y no se remontan a la Antigüedad "bárbara", sino a hace muy poco, en términos históricos.
19 diantre, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:13
Este Heliogabalus no tiene nada de taciturno, y dice unas tonterías de campeonato. Eso sí, educadamente, o eso cree él. El clásico oficioso.
20 masón, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:14
¿Por qué ese odio a los masones??? No conzco a ningún masón que pretenda imponer su institución, ni que se entrometa en la vida privada de nadie, lo cual no se puede decir del OPUS, Leginarios de Cristo, y muchos católicos de a pie.
Prefiero un gobierno masón a uno que lleve el catolicismo más recalcitrante e intolerante por bandera.
21 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:14
Heliogabalus II el beaturrón
22 hilario, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:15
Venga, señores, a ver si nos centramos en el tema del blog.
23 A10, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:16
Lo de Amando de Miguel no tiene desdperdicio. Todavía algunos estamos esperando que se cumpla su profecía, la cual anunció a bombo y platillo en un debate de TV. ¿Acabará ehcando las cartas en un programa de TV local?

He leido el artículo de Dominguez. ¿Alguien sabe de qué habla? El otro día vi en un docuemntal sobre el Transformer de Lou Reed a él mismo diciendo: "que yo haya escrito las letras de las canciones no significa que sepa lo que quieren decir". Viniendo del Sr. Reed es todo un acierto. Pero cuando un "periodista" (comillas grandes) se convierte en un escritor ininteigible demuestra su aburrimiento total por tener que escribir algo cada día y que además esté en la onda política de quien le paga. Por cierto, ¿estará esto en esa onda?

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_....

Ni se sabe...

SiP
24 vicente, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:17
¿Alguien puede poner algo sobre lo de Gibraltar y Zapo?
25 A10, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:18
Sí, yo. Que él es el responsable de que Gibraltar sea Inglés, por suspuesto.

Salut.
26 adrián, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:18
La masonería en rosa y en negro
Pío Moa

A finales del siglo XIX Francisco Ferrer Guardia proponía una “revolución ferozmente sangrienta”, en la que la sangre “corra a torrentes”, y creó una “Escuela moderna” dedicada a difundir sus ideas revolucionarias. No se quedaba en palabras, pues fue él, con toda probabilidad, el inductor del atentado de la calle Mayor de Madrid, en 1906, con decenas de muertos, y perpetrado por un profesor de dicha “Escuela”. Al ser condenado a muerte Ferrer, a raíz de la Semana Trágica barcelonesa, en 1909, se levantó por él en toda Europa, un clamoreo gigantesco, que lo pintaba como un “nuevo Galileo” y “educador de España”, victima de una “Inquisición” inexistente y del “clericalismo asesino”, etc. Hubo grandes protestas y manifestaciones con heridos y a veces muertos, en numerosas capitales europeas. ¿Por qué esa reacción tan extraordinaria a favor de un hombre oscuro y fanatizado, de muy escasas dotes intelectuales? El catalanista Cambó lo explica: “Ferrer ocupada uno de los lugares prominentes en la Masonería y la Masonería internacional tomó el “affaire” con el más grande entusiasmo”.

La orden masónica señala con orgullo su presencia en las primeras Cortes Republicanas: 183 diputados entre 458. Habida cuenta de que el número de masones en España ascendía a escasos millares, eso significaba que una reducida sociedad prácticamente secreta tenía mucha más influencia, ejercida por vías opacas, que cualquier partido.

Al fracasar la insurrección socialista y nacionalista catalana de 1934, la izquierda lanzó una enorme compaña propagandística sobre la represión en Asturias. La organizaron masones como Vidarte –promotor también de la insurrección- o Fernando de los Ríos, en colaboración con la masonería internacional. Martínez Barrio, también alto cargo de la “orden”, recomendó a Vidarte cautela, recordándole la carnicería de la Revolución francesa, cuando los principales dirigentes masones se mandaron unos a otros a la guillotina. En fin, la campaña sobre la represión en Asturias se basó en exageraciones y falsedades, pero logró poner contra las cuerdas a un gobierno legítimo que había defendido la legalidad democrática contra un gravísimo asalto revolucionario. Y envenenó al ambiente social, creando condiciones para una vuelta a la guerra.

Señalo estos hechos – y se podían ampliar mucho-, no para pintar a los “hijos de la luz”, como modestamente se autodenominan, con colores exclusivamente tenebrosos, sino para contrastarlos con la leyenda rosácea que ahora se divulga sin asomo de crítica. No siempre el papel de la “orden” ha sido lo benéfico e ilustrado que sus dirigentes pretenden, cosa natural, pues ninguna institución humana es uniformemente buena o mala. Pero así como antes se destacaba en exclusiva lo peor de la masonería, ahora se nos quiere hacer comulga con las ruedas de molino de su perfección.

Creo bastante razonable la opinión del filósofo italiano Benedetto Croce: “Escucho las jactancias de esa institución sobre su grande y saludable eficacia; escucho las atroces acusaciones que le lanzan sus adversarios, y me inclino a creer que jactancias y acusaciones son por igual exageradas. Pero conozco la mentalidad masónicas y veo en ella un serio peligro para la cultura italiana. Para Croce esa mentalidad, simplista a abstracta, “pretende distinguir a golpe de ojo el bien del mal y clasifica hechos y hombres por signos externos y por fórmulas”, y por tanto la consideraba “pésima no solo mentalmente, sino también moralmente”.

El PSOE ha propuesto en el Parlamento una rehabilitación oficial de “los hijos de la luz”. Pero la masonería quedó rehabilitada automáticamente en el momento en que pasó a poder actuar en la legalidad, como tantas otras sociedades. Es como si de pronto el mismo PSOE exigiera ser rehabilitado en las Cortes de los anatemas pronunciados contra él bajo el régimen de Franco. Da la impresión de que ahí hay una trampa y una intención no confesada, aparte del prurito de infligir derrotas a Franco después de muerto. Esa intención es convertir a las Cortes en plataforma gratuita de propaganda de la orden, como se ha hecho en las campañas sobre las Brigadas Internacionales o el maquis. Utilización abusiva que nada añade al prestigio de una institución clave de la democracia.
27 manfergo, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:20
EL CARNERO

IÑAKI GABILONDO, periodista de fuste, que lo fue y que cada día que pasa lo es menos, sacó el látigo de vapulear obispos, enarboló el intolerómetro y dejó dicho que el que se atreva a traspasar la línea roja será visitado por agentes de las Brigadas de Defensa del Orden Progresado, la Policía Religiosa de su Majestad Republicana, zETAp

No dijo, porque es información que pertenece al ámbito de lo privado, que está bajo tratamiento para recuperarse de una progrefilia aguda, ya saben, un desorden obsesivo por el caos, la demagogia plena y la charcutería total. Iñaki Gabilondo, General de las Brigadas de Defensa del Orden Progresado, enseñó sus poderes, poderes delegados para sacar los pies fuera del tiesto.

Iñaki es libre por poderes. Disfruta de una libertad delegada. Antes de emitir una opinión pide el placet y en el día de ayer, al Carnero le plació invocar el estalinismo para solicitar el cierre de la COPE, insinuar la conveniencia de recuperar las checas para aherrojar obispos, enviar a un campo de concentración a todos los oyentes de la COPE y pedir la pena capital para los que le hacen la competencia a su señor, D. Jesús Polanco, propietario de la SER, cuyo cuota de mercado está sufriendo muy serios varapalos. Anunció, además, con la solemnidad y severidad que alcanza, poca, que los que no piensen como él tienen un problema. Por supuesto Don Iñaki, el problema es nuestro.
...

Impagable la foto de Iñaki Gabilondo que acompaña al artículo.

El texto completo se puede leer en Atracta http://www.atractor.info/atracta/2006/10/05/
28 viriato, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:21
¿No cree usted que se esta pasando de la raya?. Cada dia estoy más convencido de que es usted un demente Moa.
29 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:21
A ver, Galaico: te reconozco todo eso; simplemente digo que los irlandeses y los ingleses y los escoceses tienen más cosas en común que las que sus disputas históricas dan a entender.

Si hablamos de hechos recientes, podemos ver esta sintonía en las decenas de millares de irlandeses que, con su país independiente, han viajado a Londres para trabajar, vivir o disfrutar meramente del ambiente.

Hechos recientes son U2, además, que no sólo han denunciado cosas como el "Sábado sangriento" ("Bloody Sunday", la película, me parece un perfecto retrato de aquella "jornada negra"), sino el hecho de que los del IRA son "unos fascistas".

Por lo demás, esta tesis la mantiene también Jim Sheridan, en películas como "The Boxer", mientras que en "En el nombre del padre" se ve a las claras que el protagonista estaba viviendo en Londres con irlandeses y católicos y sin mayores problemas. Además, de los cuatro de la banda irlandesa creo que sólo Bono y Larry Mullen Jr. son estrictamente irlandeses por ambos padres, y Adam Clayton (bajo) ni siquiera es católico (bueno, creo que ni siquiera es creyente). De la misma manera, el cantante de los Pogues (banda celto-panky irlandesa) se llevaba muy bien con el de los Clash (banda panky inglesa), eran íntimos, no tenían problemas de ningún tipo entre ellos y además al de los Pogues le volvía loco Londres.

Te recuerdo que precisamente fue por el asesinato de una pretendiente católica al trono de Inglaterra por lo que España intentó invadir la Isla en tiempos de Felipe II, así que estamos en lo mismo: el fratricidio entre ingleses e irlandeses se debe más a cuestiones religiosas (como la práctica totalidad de las guerras "civiles" que ha padecido Europa en los últimos siglos) que a las puramente "raciales".

Respecto a lo de la patata, tú mismo refieres que no es que se tratara de una "hambruna" inducida por los ingleses (como en Corea del Norte o China con sus regímenes comunistas).

Y por lo demás: se puede discrepar sin insultar.

Saludos y gracias por los datos que aportas.
30 silvuplé, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:23
La masonería se proclama una sociedad “discreta”, obediente a los poderes establecidos y neutral en religión y política, dedicada a tareas humanitarias y a fomentar la tolerancia y la paz; pero, al menos en España, ha distado de cumplir esos objetivos. No ofrece dudas la implicación de masones prominentes, como Ferrer Guardia, en el terrorismo de principios de siglo, o del conjunto de la orden en el fomento de un odio fanático contra la Iglesia. Las matanzas de eclesiásticos durante la guerra nunca fueron lamentadas por la masonería
31 diego, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:23
La gentuza de este blog es de traca,sus argumentos se reducen simplemente a repetir una y otra vez el pensamiento unico que emana de las ondas episcopales o de los blogs de ex-terroristas,para morirse de risa,vaya.
32 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:24
"el fratricidio entre ingleses e irlandeses se debe más a cuestiones religiosas (como la práctica totalidad de las guerras "civiles" que ha padecido Europa en los últimos siglos) que a las puramente "raciales"."

Qué tipo tan oficioso. ¿No serás nazi?
33 jorge, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:25
Efectivamente. Este gobierno PSOE es golpista, no sólo por el 11-M en el que, si no lo diseñó y ejecutó (cosa aún no probada y por tanto no descartada) como mínimo estuvo informado con antelación por medio de sus policías, guardias civiles y servicios de información "militantes". Algo que forma parte de la historia de este partido al menos desde el asesinato de Calvo Sotelo y que acabamos de verlo recientemente en el chivatazo dado a la ETA nada menos que desde la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía (cada día más degradado) y con la colaboración del jefe de Seguridad del PSOE. Me olvidaba del GAL.
Pero también merece el calificativo de golpista por el Estatuto de Cataluña y no digamos, por su rendición y complicidad con la banda terrorista ETA; rendición "militar" que terminará si nadie lo impide, en la rendición política respecto a la creación de un Estado-Nación vasco.
Lamento ser tan pesado, pero no me cansaré de preguntar qué esperan los medios de información (los no controlados por el gobierno, claro está) en poner sobre la mesa de los debates y tertulias una reflexión sobre el alcance del artículo 8.1 de nuestra Constitución. ¿Tanto terror hay a plantear esta cuestión sobre la intervención de las fuerzas armadas en la defensa de la soberanía nacional, estipulada por la carta magna legitimada por todos los partidos políticos y por los ciudadanos españoles? ¿Miedo a que nos llamen "golpistas" quienes llevan dando un golpe de Estado desde el 11-M hasta el presente? ¿Miedo a preguntarse para qué necesitamos a este Rey-Jefe del Estado "mudo" que sólo habla para desearnos Feliz Navidad y cuando le nace otro nietito?

34 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:26
(26) Bobo
35 celso, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:27
Don Pío...nuevamente le doy mi más sincera enhorabuena. Mejora por momentos...Brillante.
36 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:30
Hola Valdeval: primero me has pedido que no me fíe de los políticos europeos, y ya te he contestado que no me fío. Luego, firmando como Diantre, has dicho que soy "el clásico oficioso"; luego me has llamado "beaturrón" (no sé por qué, ¿por qué pido que no insultes cuando vas a discrepar de otros?); y ahora vuelves a llamarme "clásico oficioso".

No sé qué es lo que más te molesta de mí o de lo que escribo, pero en fin.

Y no, no soy nazi.
37 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:30
A mí, francamente, no me extraña nada de los sociatas:
"Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”
Un socialista ejemplar, eso sí.
38 JULIAN, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:31
Hace días que decidí incorporar en mi bloglines a varios blogers que no son de mi cuerda. Puse a Escolar, a Fernando Berlin, a Marc Vidal, a Manolo Saco, y a tantos otros. No me arrepiento, hasta ahora con Don Pio MOa y los blogeros de Periodista digital ya era suficiente pero ahora se que dicen por esos otros lares.

Por ejemplo EN EL TIPO DEL .CAT:

El 5 de agosto de 1940 Janusz Korczak se levantó de la litera que presidía la sala principal del Orfanato de la calle Krochmalba de Varsovia. Sembró su cara de proyectos con un agua de seda que tapizaba el suelo y las paredes de verde viejo. Sin embargo, el médico polaco, conocido por sus cuentos infantiles, y director del centro para huérfanos, fue arrestado. Junto a 196 niños fue deportado a Treblinka. Cuentan que ningún niño lloró. Ninguno trató de huir. Tragando su dolor se aferraron a su maestro. Korczak marchó al frente de todos ellos. Un testigo describió la escena diciendo que hasta las piedras de la calle lloraban en silencio al ver la procesión.

Los nazis no eran revienta-mítines, ni independentistas. Nunca hablaban de balcanización, pero tampoco obligaban a saber catalán. No vendían pescado en un mercado. Lo que la historia nos recuerda es que los nazis enviaban, a diario, centenares de seres humanos a las cámaras de gas. Diseñaron métodos para matar personas en serie del modo más productivo posible. Con el gas Zyklon-B perfeccionaron el sistema de eliminar razas, pensamientos, opciones sexuales. Con el fin de fundamentar terroríficas teorías raciales, científicos psicópatas en nombre del nacionalsocialismo, inyectaban cloroformo en el corazón de personas de diferentes razas para comprobar los efectos en los órganos una vez muertos.

Korczak murió en Treblinka, junto a los niños, al llegar al campo de exterminio. Su recuerdo, y el de los casi ochocientos mil polacos judíos, civiles eslavos, prisioneros soviéticos, disidentes, gitanos, discapacitados, homosexuales y testigos de Jehová que murieron en ese siniestro recinto se pierden en la historia junto a los seis millones que aniquilaron los nazis en el resto de campos de exterminio.

Tenemos la obligación moral de mantener intacto el recuerdo de las victimas del holocausto. Las torturas de los nazis no pueden ahora quedar en la metáfora. No es justo, para los que fueron aniquilados, utilizar el nombre de sus verdugos para definir al contrario político cuando este tiene una actitud intolerante. No podemos llamar nazi, y ya esta, a quien no piensa como nosotros, por muy violento que parezca, por mucho que grite, por mucho que nos zarandee. La intolerancia fue el germen, junto con otros factores, del exterminio y de los campos de concentración. Por suerte, ahora la intolerancia, en el peor de los casos y como mucho, nos llevará ante un juez.


y se queda tan ancho...

o por ejemplo, en PERIODISMO INCENDIARIO:

Peritos de efecto retardado
Dos presuntos perito-delincuentes, Manuel Escribano Escribano e Isabel López Cidad, han denunciado a Baltasar Garzón por un "trato vejatorio y humillante" al interrogarles. Dicen que el juez les atosigó. Suena raro porque todo el mundo sabe que Garzón, en los interrogatorios, utiliza la táctica de charlar amablemente con los presuntos cacos mientras degustan juntos una taza de te y unas pastas. Es una especie de toque british en la Audiencia Nacional. Pero lo que resulta realmente extraño es que el tercer perito interrogado por el juez no haya abierto la boca. ¿Al tercero no lo torturó? ¿Acaso es Garzón una especie de sádico que decide humillar a un presunto sí y a un presunto no, como si deshojara una margarita? ¿Dónde está el tercer perito? ¡Queremos saber!

En realidad, todo apunta a que los dos presuntos perito-delincuentes se han apuntado a la estrategia anunciada en este humilde blog hace varios días: "No se descarta que, como hacen activistas de otras organizaciones, terminen denunciando que su confesión les fue arrancada por medio de torturas o presiones".


LO DICHO QUE LEERSE A TODOS ESTOS TAMBIEN ES DIVERTIDO...

UN ABRAZO A TODOS Y ANIMO

JULIAN




39 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:32
Conversación entre etarras, publñicada hace unos meses:

"—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
—Miedo me dan a mí estas decisiones.
—¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».
40 valdeval, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:33
Buena tradición tienen los angelitos:
"Casos de terrorismo sociata:
Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos.
Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos.
Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista.
Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto
El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas
Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció.
Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse.
Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático.
Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución.
¿Qué les parece?
41 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:38
Hola, Valdeval: esto es lo que me parece A MÍ (puesto ayer en el blog anterior):

"El hecho de que sea difícil y lleve tiempo no es óbice para no combatir legalmente a ETA. De hecho, frente a quienes creen que el terrorismo "no puede erradicarse por la vía policial" (parece que se refieren al GAL, porque lo que los policías hacen no es más, ni menos, que recoger datos de la actividad criminal para entregárselos al juez de turno, y que obre en consecuencia: con pruebas incriminatorias) hay que recordarles que en este país se erradicó el terrorismo anarquista, que era una lacra de finales del siglo XIX y, a posteriori, de la Cataluña del primer tercio de siglo, que se cobró la vida de varios presidentes de Gobierno (Cánovas, Canalejas, creo que también Dato) y a punto estuvo de acabar con la esposa del efímero Rey Amadeo II y con el propio Alfonso XIII y su señora."
42 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:39
Hola, Valdeval: ibídem (puesto ayer aquí):

"Lo que a mí me parece INCOMPRENSIBLE es que el sr.Zarzalejos (director del ABC) no sea capaz de defender a su propio hermano y mantenga la tesis de que también Aznar "negoció" con los terroristas, ¿qué negoció Aznar con los terroristas? Lo siguiente:

-Hola, ¿vais a dejar el terrorismo?
-No: Sozialismo eta Independentzia.
-Pues bueno: hasta la vista.

[Esto es una metáfora, pero la transcripción de la conversación del "listo" de Arriola y los asesinos etarras está en el MUY documentado libro "ETA. El saqueo de Euskadi".]

¿Qué negocia ZP con ETA?

-Hola, ¿estáis ansiosos por lograr la Paz para Euskadi?
-Claro: siempre hemos buscado la Paz para Euskado. Sozialismo eta Independentzia.
-Pero para ello hay que respetar los derechos humanos y dialogar, hay que ir por la senda de la no-violencia.
-Claro: hay que respetar los derechos humanos de los vascos oprimidos, para poder, en un escenario de no-violencia en que el Estado no reprima a la "izquierda abertzale", conseguir una democracia popular para Euskadi.
-Creo que vamos por el buen camino.
-Pues, si tú lo dices..."
43 jajaja, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:40
y a esto lo llaman "Libertad" Digital? !!!

Un blog donde alguien opina que Sarkozy es un líder decente y que Polonia es un ejemplo de país anticomunista? !!!
44 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:44
Sí, eso precisamente es lo que opino yo, Jajaja: ¿tú que opinas? ¿O te ríes porque constatas que es así, y te llena de alborozo saber que hay un medio como éste en que se puede argüir con libertad "digital"?
45 Graenero, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:45
Que el 11 M no es mentira?
¿Que no estan insultando a la verdad y a España?
¿Que este Gobierno no está entregando parcelas de la soberanía española, ni a Gran Bretaña, ni a los terroristas, ni al Islam, ni a los enemigos de España?
¿Qué están ocultando al pueblo español, que ha dejado de ser el Soberano para convertirlo en diversas parcelas o rebaños, entregados, canjeados con sorisas? eSOERO Qpara pagar silencios, a los que nos odian?

Los que mienten en aspectos tan serios al pueblo que dicen gobiernan, vendiéndolo, solo siguen mintiendo. Y así:

"UN DÍA DESPUÉS QUE RUBALCABA DIJERA: "AYER NO SE FUGÓ NADIE"
Cerca de 100 inmigrantes protagonizan una nueva fuga masiva de un Centro de Internamiento en Tenerife

Cuando no han pasado ni 24 horas desde que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijera con satisfacción que "ayer no se fugó nadie, el Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Raíces, en Tenerife, vuelve a ser protagonista tras la fuga masiva entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Según comunicaron fuentes de la Confederación Española de Policía, vecinos de dicha localidad dieron la voz de alarma al encontrarse a numerosos subsaharianos, entre 60 y 100, repartidos en grupos, deambulando por el lugar. Además, las pateras han seguido llegando". ( a pesar del mar no en calma)
Aceptamos, respetamos al Gobierno, pero que no mientan (el pueblo quiere saber la verdad) y no obliguen a otros con amenazas a mentir (falsificar documentos) y a todos a guardar silencio. Porque podríamos llegar a:
La Corrupción: "Sobornar o cohechar, al juez, o a otra autoridad, con dádivas, beneficios etc",
Y podriamos llegar a la Adulación: Halagar a uno servilmente, para ganar su voluntad".
En españa aún no se ha acabado la libertad y es de esperar que el Gobierno la siga defiendo.


46 anti casposos, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:51
Menos mal que vosotros , los nostalgicos franquistas cada dia sois menos , el mundo evoluciona sin vosotros sois una especie , pòr fortuna para la civilizacion ...en extincion.

Ya ni hablo de seguir a un c-abr-on terrorista faxcista cono la basura del pio moa .....ahora resulta que no es terrorista y los demas si ....hay que mete en la carcel al mamo-nazo casposo ese de una vez
47 mirall trencat i el trencarà l\'home tissora que ve , que arriba de la caverna, que ja és aqui ,, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:54
24-vicente

25-A10


Gibraltar s'ho va vendre els Borbons per diners, o sia la pela és la pela.

Donat que hi ha la Platja dels Catalans (the Beach of Catalan), la part que em pertoca la cedeixo molt gustosament als socis del Barça.

Collons!!! i en especial a en Zapatero, per si li plau pendre-hi un bany.



Perill, perill, arriba l'home tissora







48 astracan, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:56
anti caspa hs, hablas del rubalcaba "calviva" o quiza de vera el "ferretero"?? y hay muuuuuuuuuuuuchos mas

besitos
49 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 16:58
A 46:

"ahora resulta que no es terrorista y los demas si..." (sobre Pío Moa)

Precisamente, lo que se le pide a cualquier terrorista que no quiere pasarse "a la sombra" el resto de sus días es, por este orden:

+Renunciar al terrorismo.
+Entregar las armas.
+Saldar sus cuentas pendientes con la Justicia (si está arrepentido de sus crímenes, eso será lo que menos le cueste, probablemente)
+Colaborar, como muestra de su buena voluntad para una futura "reinserción social" con la Justicia y las fuerzas de orden público en la erradicación del terrorismo

Y si además resulta que se trata de alguien como el sr.Moa, que hace MUCHO BIEN refutando las propias tesis de los terroristas, deberíamos concederle que se ha reinsertado plenamente.
50 Heliogabalus II el Taciturno, día 5 de Octubre de 2006 a las 17:02
Por las víctimas del terrorismo:

La costumbre del silencio

En silencio
unimos nuestras dignidades cansadas
como víctimas de un torturador invisible;
en silencio
agrupamos nuestras conciencias tristes
como niños culpables de su inocencia.
En silencio
buscamos la esperanza común
y la espera parece a veces inútil;
en silencio
se aparejan nuestros miedos y nuestras voluntades
de no seguir teniendo miedo.
En silencio
tal vez juntamos las manos
como en un impulso de empezar a hablar;
en silencio
pretendemos alzar la voz esclava por el terror sonoro
de las pistolas.

Mudos como muertos
denuncia nuestro silencio
los grilletes violentos de la represión.

Sordos ellos como los tapias
de la cárcel que han construido para todos
sólo el silencio tiene potestad
cabida entre los intransigentes.

Cómo gritar,
quién puede escucharnos.

15 de noviembre de 1998

Ahora el silencio es ensordecedor.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899