Pío Moa

« El (no) pensamiento de la izquierda española | Principal | Enseñando metodología a Preston »

¿Decadencia de la familia Calvo Sotelo?

22 de Diciembre de 2009 - 08:24:00 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

    No conozco directamente a los descendientes de Calvo Sotelo, pero en un artículo que escribí sobre los incidentes de una conferencia que di en la Universidad Carlos III, pude observar: “Quien más me sorprendió fue una chica que se presentó como de la familia de Calvo Sotelo, aseguró saber más que yo sobre el asesinato de éste y negó que Calvo hubiera sido secuestrado por la policía del Frente Popular. También me acusó de “crear odio” por rebatir las odiosas y evidentes mentiras de la izquierda sobre el pasado: el típico caso de una persona procedente de la extrema derecha que exculpa los peores crímenes de la extrema izquierda, incluso contra sus propios familiares”. Nótese que esto  es mucho más que reconciliación, es sumisión a los asesinos, colaboración moral con ellos, y nótese también que la izquierda, que en España nunca ha dejado de ser extrema, no cesa un momento de hablar de sus abuelitos, tan inocentes y demócratas todos ellos, asesinados con fría saña por los franquistas.  (http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/lo-indignante-25217/)

    

Recuerdo la lectura de las memorias de Leopoldo Calvo Sotelo,  bien escritas literariamente, pero rezumantes de un espíritu snob, superficial y vanidoso que era todo un autorretrato. El hombre era muy anglófilo, oficiosamente anglófilo y, ya lo he dicho en otras ocasiones, nada hay menos inglés que un anglófilo español,  que viene a convertirse en una caricatura doble y un tanto chusca de inglés y de español. Leopoldo fue de aquellos hombres del régimen franquista con visión de futuro, pues supo pasarse oportunamente a una “oposición” extremadamente suave (al franquismo nunca le importó, y desde luego no lo metió en la cárcel), y así pudo hacer doble carrera política, en la dictadura y en la democracia. Pensaría, supongo, que a su tío le faltó mano izquierda y que se equivocó al no saber bandearse adecuadamente  con el Frente Popular.

  

De la familia era también una ministra socialista, maltratadora de mujeres (http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cabrera-aido-maltratadoras-de-mujeres-y-de-hombres-4156/ , promotora de la totalitaria “educación para la ciudadanía” (buen sarcasmo), que incluía como referencia para los “educadores” un folleto titulado Alí Babá y los cuarenta maricones. La ministra en cuestión entró en un Partido Socialista causante principal  de la guerra civil y asesino de José Calvo Sotelo. Un partido que, como Zapo ha aclarado, continúa tal cual, fiel a su historia. Uno se pregunta qué pensaría el asesinado de descendientes tales (supongo que no todos serán de ese estilo), que reniegan de él y que, en definitiva, tanto le deben, pues sin su apellido no habrían trepado gran cosa en el franquismo y después. El caso es muy interesante y sin duda digno de estudio. Thomas Mann tendría ahí un buen tema.

 
---------------------------------------------------

****Feijoo, peor que los separatistas. Qué politicastria miserable y necia. Otro anglófilo, caricatura.


 

****Por supuesto que hay conspiraciones, la vida política está llena de ellas, como sabe todo el mundo. La aportación  intelectual de cierta derecha consiste en creer que existe un determinado tipo de ellas que está detrás de todo lo que ocurre.

 

 **** Sobre la necesidad de no permanecer pasivos:

 

jlh dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 18:43:

Sobre la nota que pone Don Pío sugiriendo que divulguemos lo que él escribe si estamos de acuerdo, quiero sugerir una forma de divulgación muy sencilla, que es a través de facebook:

Todo aquel que tenga perfil en facebook puede poner en “¿Qué estás pensando?” una cita del último artículo de Don Pío, o de alguna de las noticias que sólo da LD, con el correspondiente enlace
, para que la vean todos sus contactos. No lleva mucho tiempo, y si lo hiciésemos todos los que tenemos facebook, lograríamos una enorme difusión.

Yo lo hago desde después del verano, y creo que está sirviendo para que mis amigos rojos (porque reconozco que tengo amigos rojos, mal que me pese) vean cosas que antes no veían, y que los de derechas aprendan argumentos que luego difunden y utilizan contra las bobadas que les dicen sus amigos rojos. Eso sí, también debo reconocer que alguno me ha llamado pesado, y con cierta razón, por lo que ahora me limito a poner un enlace al día, o cada 2 ó 3 días, porque poniendo más creo que muchos no lo leen, mientras poniendo pocos, creo que les pica más la curiosidad.

Y a quien no tenga facebook, porque considere que es una tontería, una pérdida de tiempo, le sugiero que se haga un perfil y agregue a todos los amigos que pueda, para poder hacer esta campaña de divulgación. Porque creo que es importante que utilicemos la tecnología como un arma para defender nuestras libertades y defendernos de los ataques socialistas.

 

 

Comentarios (128)

« 1 2 3 »

1 luigiber, día 22 de Diciembre de 2009 a las 09:07
Claro caso del síndrome de Acapulco, como oí una vez. ¿Querrás decir de Estocolmo? A lo que respondió el otro, ¡qué más da una isla que otra!

Estupidez congénita, mezclada con corrección política y esnobismo... ese es el síndrome de Acapulco.
2 OJ, día 22 de Diciembre de 2009 a las 09:10
Sr. Moa. Antes de hablar de la divulgación de los contenidos de su blog, debería replantearse qué es un blog y de si lo que usted hace aquí es verdaderamente un blog. Dice un conocido bloguero en un foro:

"Un blog es un formato intenso y constante, y además es participativo. Si no interactúas con tus lectores no estás haciendo un blog, sino una web convencional con comentarios. Además, crear un buen blog implica crear comunidad, y esto implica que el bloguero no sólo tiene que interactuar con sus lectores, sino también con otros blogueros, visitando sus blogs, uniéndose a redes, etc."

Yo añadiría, además, cambios de muchas clases en su blog. Por decir algo: me es imposible imaginar un buen blog de historia sin una sola fotografía.

Y si quiere facilitar que compartamos las entradas por Facebook, Twitter y demás redes sociales, ¡ponga botones para compartir!

Todas estas cosas llevan su tiempo, como se podrá imaginar. Pero quien tiene que tomar la iniciativa de divulgar los contenidos de un blog es su propio autor, sobre todo cuando usted dijo alguna vez que lo concebía como foro "no solo de argumentación sino también de movilización".

Un saludo
3 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 09:39
Creo que ya lo he comentado aquí algunas veces. Yo tuve un porofesor de lo que antes se llamaba "Sociales" en la EGB, y que no era otra asignatura que Historia. Este hombre era miembro, en aquellos años, de CCOO y muy progresista, tanto que inculcó ideas comunistas en chavales de 6º, 7º y 8º de EGB. Salía muy a menudo en La Nueva España o escribía artículos en este periódico o en La Voz de Asturias. Eran mis años de marxismo extendidos hasta la entrada en la Universidad. Este profesor tuvo mucha influencia en mi marcando mis ideas comunistas.

Lo curioso es que era hijo de un falangista que durante la Guerra, en pleno frente de trincheras, se pasó de las filas frentepopulistas a las de Aranda en Oviedo, en plena batalla salvando la vida de milagro, como orgulloso contaba su hijo, ahora comunista. "Yo soy hijo de falangista. Mi padre, que era falangista y se pasó a Franco"...decía él sin rencor y con orgullo. Es curioso qué es lo que se debió hacer mal para que los hijos de aquellos que lucharon con Franco se vuelvan directamente "rojos" o cómo mínimo repudien y eviten hablar del pasado de sus padres aunque estén en las filas de la derecha actual.

Tengo que decir, que mi ideología liberal se ha ido fragundo autodidácticamente desde que entré en la Universidad, decubriendo, por mi mismo, muchas cosas que no concordaban con mi forma de pensar y que me alejearon profundamente de la izquierda. Sin influjo de nadie.
4 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 09:55
Parece como si la juventud tuviera que agradecer a la izquierda la libertad con la que se vive hoy en dia.(Libertad, cargada por el diablo, como ya dije). Pero esto es un grave error. En tiempos de Franco tambien existiamos progres, y tal vez con una filosofia mucho mas sana que la se tiene hoy en dia. Nos quejabamos de los grises, pero sin darnos cuenta que ellos eran lo garantes de nuestra libertad. Los grises no solo se ocupaban de mantener el orden publico, sino que tambien nos cuidaban las espaldas de los rojos republicanos cuyo caldo de cultivo lo estamos sufriendo hoy en nuestros bolsillos y en nuestras conciencias. Ni Zapatero, ni Gonzalez, son accidentes surgidos del azar. Estos dos sinverguenzas ladrones no son mas que el patron de cualquier izquierdista que se ponga al frente de la nacion española. Por lo que ya habria que llegar a la conclusion de que no hay izquierda honrada.
Una de las lecciones que tienen que aprender nuestros jovenes, es que con Franco, los jovenes, sin tantos adelantos ni tecnologia,ni tantas libertades experimentales, eramos mejor, y teniamos la ventaja de vivir en un pais libre de imposiciones ideologicas, en el que se respetaba la indivigualidad de cada persona. Hoy dia, todos, o casi todos los jovenes caen en la trampa. La izquierda no da la libertad, la izquierda vende la libertad, como si se tratara de un favor a devolver. Pero una libertad de laboratorio, como si de una droga adictiva, se tratase.
5 stratoca, día 22 de Diciembre de 2009 a las 11:12
"...teníamos la ventaja de vivir en un pais libre de imposiciones ideológicas..."

jajajajajajajaja, la frase de la mañana...

Y también se podían criticar las decisiones del Generalísimo y su gobierno publicamente, como ahora (y no hablo de diatribas izquierdosas ni debates ideológicos)...por eso todo el mundo te decía: "chssss....baja la voz, que las paredes oyen", curiosamente la misma advertencia que me hicieron también en Mondragón hace algunos años en casa de un familiar...curiosa similitud, si señor.

Por cierto, le he corregido las faltas de ortografía, que hay más de una en esa pequeña frase...el texto entero da dolor leerlo...ponga alguna tilde en el futuro para no vilipendiar ni orinar más sobre el idioma español.
6 tigrita, día 22 de Diciembre de 2009 a las 11:37
Stratoca: Quien Vilipendia y orina sobre el español, es la institución que cobra para defenderlo y pasa olimpicamente. Los/las que faltamos a la ortografía, sencillamente no hacemos más que seguir su ejemplo.
7 Sherme, día 22 de Diciembre de 2009 a las 11:51
Deberías leerte este artículo, Tigrititi. No aprenderás a escribir pero puede que te ayude a entender algo en serio y no a creer que las NEFASTAS soluciones que sueñas (el Himalaya de MENTIRAS) puedan hacer algo por los pobres:

http://exteriores.libertaddigital.com/el-socialism...

8 Sherme, día 22 de Diciembre de 2009 a las 11:55
7# "Los latinoamericanos (y muchos españoles, y españolas) deberían aprender de esta experiencia. No hacerlo, además de un crimen, es una estupidez casi perfecta".
9 jlh, día 22 de Diciembre de 2009 a las 12:01
Don Pío, me alegra mucho que le haya gustado mi idea. Muchas gracias por su atención.

Sobre lo que dice OJ de que Don Pío debe preocuparse de difundir sus post, creo sería conveniente que todos los que tenemos unos ideales comunes trabajemos juntos y en la misma dirección. Me refiero:

- Don Pío investiga, y cuelga en el blog el resultado de sus investigaciones, que puede leer todo el mundo de forma gratuita (lo cual ya es, de por sí, una gran labor de divulgación).

- Los que leemos el blog difundimos lo que ha escrito Don Pío en su blog.

Si trabajamos todos en la misma dirección, creo que podremos lograr muy buenos resultados, entendiendo como buenos resultados lograr desmentir las mentiras que el socialismo ha logrado imponer como verdades, y que en España la mayoría de la gente conozca la verdad sobre nuestra historia reciente.

Pero si dejamos que Don Pío haga solo todo el trabajo, es decir, que investigue, que escriba, y que divulgue, resultará mucho más difícil que los españoles lleguen a saber la verdad sobre su pasado. No obstante, los resultados obtenidos por Don Pío en solitario, sin ayuda nuestra, ni de casi ningún medio de comunicación, han sido espectaculares. Pero ese no es motivo para no ayudar a la divulgación de lo que escribe, sino todo lo contrario, es lo que debería animarnos divulgarlo.
10 joanpi, día 22 de Diciembre de 2009 a las 12:22
Ayer creo que lo dejé claro #15 y 47:olvido+trabajo+concordia y cuanto se quiera,pero enterrar a los muertos y no vivir dominados por ellos.
Otra cosa es la traición, la memez y el desconocimiento.
Conozco una señora que le mataron el mismo día a su padre y un tío, de paso le sueltan la administración de lotería primera de la ciudad.Abjura de su familia y abraza el socialismo, una hija suya cabeza de lista de P$o€, total que ese es el complejo no de Jamaica, ni Estocolmo ni China, sino el de Aminomematan.Ah, se me olvidaba, la administración de Lotería no la ha devuelto. Es que con las cosas de comer no se juega.
11 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 13:05
5# Stratoca:

Pues si hay que poner tildes póngalas usted si no quiere orinar en el idioma "país"....tiene tilde.....

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=...
12 26pepe, día 22 de Diciembre de 2009 a las 14:05
Clásico ejemplo de tipa con cuentas pendientes familiares y que quiere remedar el conocido diálogo, del que vale en este caso su sentido metafórico, de Fernando Arrabal en el Arquitecto y el Emperador de Asiria: "¿Que estamos perdidos, que Dios nos ha abandonado? Pues en el tiempo que nos queda dediquémonos a hacer lo que más joda a Dios...".

Esta tipa tendrá mil y una cuitas familiares, de las que habrá salido con el rabo entre las patas, y quiere hacer el resto de su vida lo que mas joda a su familia. El ejemplo de Leopoldo "La alegría de la vida" el tipo más siniestro de la derecha española, entre otras cosas porque era de "centro", vaya pájaro, es revelador. Esta gachona si hubiesen matado a su padre y en su presencia diría igual. A menos que hubiese quedado contenta con la herencia.

De todos modos es un buen argumento, D. Pío, para relatar la planificación del asesinato de Calvo Sotelo por parte del gordo vividor y putñero (aunque menos que Negrín)Indalecio Prieto, y la ejecución del mismo por su principal lugarteniente. ¡¡Y pensar que R. de la Cireva ha escrito un libro poniendo a Prieto como "alma buena" que intentó evitar el asesinato de su abuelo !! ¡Lo que va a haber que ver todavía, Dios! Gordo Prieto. El que tuvo que salir corriendo de un mitin en Écija ....¡poque lo querían linchar los priopios socialistas! Así va esta gente desde hace un siglo: linchamientos, asesinatos, crímenes de Estado, latrocinios, expolios... E LA NAVE VÁ. Qué barbaridad. Y la cosa es que esto sigue. Preséntese usted a las elecciones, D. Pío, como no sea así yo no tengo a quien votar.
13 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 14:08
Lo que la pasa a la "tipa" de los Calvo Sotelo es que no ha ñeído ni a los suyos, como es habitual en la izqueirda. No ha leído nada de aquellos que lucharon en el Frente Popular. En el caso de su pariente no hace falta leer a Moa, con que lea a unos cuantos de la ziqueirda del 36 se desengañaba ella solita sin necesidad de acusar a Moa de nada.
14 olasarep, día 22 de Diciembre de 2009 a las 14:35

Don Pío, don Pío, que es muy viejo el truco de descalificar exagerando, para así no entra a debatir. Que usted lo ha sufrido y mucho.

¿Considera que el 11-M fue una conspiración o un acto espontáneo? ¿quiénes conspiraron? ¿una panda heterogenea de chorizos moros controlados por la policía, con un asturiano esquizofrénico?

¿por qué todos los poderes del régimen encubren a los asesinos? ¿nos lo puede explicar no conspirativamente?

¿Lo qué está sucediendo después del 11-M acaso no es en gran parte consecuencia del atentado?

Es muy sencillo, si se hace la historia de la transición hasta ahora habrá que explicar qué sucedió el 11-M, hace seis años. Eludirlo es no querer enterarse de la historia y de lo que pasa ahora.

15 olasarep, día 22 de Diciembre de 2009 a las 14:38

Y si encima no se explica la conspiración para asesinar a Carrero Blanco, ni la conspiración del 23-F, ni la conspiración para mantener ETA, los acontecimientos decisivos de las últimas décadas, y se soslayan anotando simplemente que hay algo misterioso, es ganas de no enterarse de nada de la historia de España en las últimas décadas.

Un poco más de trabajo y rigor.

16 javf17, día 22 de Diciembre de 2009 a las 14:45
Esta vieja desgracia en la familia Calvo-Sotelo la constatamos ya desde hace demasiados años.

En este, como en numerosos temas históricos y de actualidad, el propietario de este Blog da forma a lo que sinceramente pensamos y sufrimos muchos, ya demasiados años...

Tambien nacido en el 48, coincidí físicamente con Vd. un 1 de Octubre de 1975 en la Plaza de Oriente de Madrid y, ¿quién lo hubiera pensado?, hoy es mi principal referente de cabecera.

Siga D. Pío, siga... ¡Dios le bendiga! y ¡Felíz Navidad!
17 OJ, día 22 de Diciembre de 2009 a las 14:55
#9 A lo que me refería es que este blog, tal y como está ahora mismo, tiene pocas posibilidades de convertirse en un blog de referencia y movilización, cosa que a mí me gustaría mucho, por supuesto. Pero opino lo mismo que el propio Moa decía hace unos meses: no ha sabido hacerlo. Y no ha sabido hacerlo porque no lo hemos divulgado (cosa que sería un sinsentido), sino porque él no ha sabido divulgar su blog a la primera línea de lectores que de manera sólo él puede ampliar de manera cualitativa.

Sólo hay que ver los resultados del blog. Tengo aquí el dato del número de suscriptores a "Pasado y Presente" por Google Reader, después de 3 años y medio de bastante actividad: 92. Me imagino que esos 92 serán entre el 30& y 50% de los suscriptores en total. O sea, que debe rondar entre los 200-300 suscriptores, como mucho.

Este número de suscriptores es bajo hoy en día. Cualquier bloguero mediocre medianamente activo lo duplica o triplica en suscriptores.

¿Y cómo se llega a ser alguien en la red, aumentar la primera línea de lectores fijos que divulguen, según su situación y posibilidades, los contenidos del blog y aumentar, por consiguiente, el tráfico del blog? Pues primero hay que saberlo: tener un plan, unas herramientas, unas expectativas, etc.; para luego hacerlo: poner en marcha la maquinaria.

¿Cómo resumiría yo el tema? Yendo al grano: 1) cambiando el blog y 2) darle más publicidad.

Ampliando los puntos, sobre el primero diría lo siguiente: A) hay que revisar el software del blog, ver si es el más adecuado para la temática escogida. Cómo queremos que aparezcan los comentarios, los archivos, las categorías, las sub-páginas, los distintos feeds, etc. B) revisar la manera de escribir posts, concentrando mejor los temas, buen etiquetado, avisando de entrevistas concedidas y ponerlas en el blog, colgar todos artículos en el blog (no copiarlos) y procurar un buen acceso a ellos, correcto archivado de las entradas, añadir imágenes a sus entradas, etc.

Respecto al punto de la publicidad, Moa sale a menudo por los grandes medios de comunicación. Al igual que habla o cuenta algo de sus libros, también debería hacer referencia a su blog, comentar lo que allí se dice… Lo que sea, pero algo.

Y más importante, en el plano de los medios sociales (social media), este blog puede tener muchas salidas. Aquí también, el autor es el que tiene que tomar la iniciativa. Hay “herramientas 2.0” que le pueden hacer más fácil todo el tema. Yo le recomendaría en su caso que entrara en redes blogueras, más atención a portales como bitácoras.com o menéame.net, y entrar en Twitter (ahora que está en español), donde tendría miles de seguidores sin ninguna duda, y donde Moa podría recomendar artículos, comentando cosas de la actualidad, avisando de entradas en su blog que sean especiales , sin hacer el “autobombo” y que rápidamente sería “retuiteado”, ampliando el tráfico de su blog.... En definitiva, todas las ventajas que le da a un periodista con blog el tener una cuenta de Twitter. Twitter+Blog es lo mejor para el caso de Moa, a mi juicio.

Y basta ya de poner ejemplos. Don Pío: es una ridiculez copiar ese comentario tan poco relevante, de la manera de “divulgar su blog”. ¡Sencillamente ridículo! Aprenda de los periodistas, profesores y demás profesionales que han conseguido unos tráficos extraordinarios en sus blogs sin ser informáticos ni especialistas.

Tome usted la iniciativa de divulgación, arreglando su blog en el plano técnico y de contenidos, y dándole más publicidad en los grandes medios como por internet (social media). No se preocupe usted por que sus lectores divulguen más o menos sus entradas en Facebook: preocúpese de llegar a ellos.
18 Sorel, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:09
Buenas tardes.

¿Herramientas 2.0?, ¿Facebook?, ¿Twitter?...

Pero si la mayoría de los jóvenes emplean internet para ver porno y descargarse música.
19 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:10
5
stratoca.
No se preocupe por las tildes, mi teclado no tiene, lo siento haga un esfuerzo.

En cuanto a su post, esa risa, la noto un poco nerviosa. Yo se que llevo razon en lo que digo, porque lo he vivido y porque puedo hacer comparaciones. Y aqui es donde cae mucha gente, sobretodo aquellos que no fueron jovenes en los 60. Yo por ejemplo, no tocaba una stratocaster pero si una Gibson stereo. Y le advierto que en aquella epoca, la musica no estaba tan prostituida como en estos dias, !que verguenza!.
Bueno, a lo que ibamos... pues no, no nos dieron matraca, no nos impusieron ninguna memoria "histerica", y lo he comentado mas de una vez... lo facil que hubiera sido meternos la doctrina fascista en el sistema edicativo, lo facil que hubiera sido meternos cada semana diapositivas sobre la guerra e inculcarnos el odio hacia los republicanos, (tal vez un odio mas justificado que el que polula hoy dia contra el franquismo). Pero, no amigo stratocaster. No fue asi, el franquismo respeto nuestra virginidad dogmatica. Y nunca se hablo mal de los republicanos, mas bien, se cambiaba de tema.
Pero hoy....desde que el Psoe, metio la pezuña en el sistema educativo, ya vemos el resultado. Esos rojos, que eran los niños pijos del franquismo. Esos fabricantes de "memorias para no dormir", han hecho de la mentira un negocio, un metodo de poder. Y ¿no me diga amigo strato, que nuestros jovenes no son llevados al matadero de las ideas?, y ¿no me diga que no se les inculca odio en contra de algo y de alguien que no conocen?.

Ale, siga corregiendome las tildes, si le place.
20 manupere, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:16
Desde luego, es una auténtica pena que los escritos de D. Pío Moa no lleguen a más personas. En ese sentido, estoy de acuerdo con OJ: No hay que escatimar esfuerzos para difundir este blog.

Por otro lado y si D. Pío lo autoriza, creo que en cualquier otro blog o foro en que participemos, así como en nuestros correos electrónicos, podríamos incorporar a nuestras firmas la dirección de este blog, junto con una recomendación para su lectura, escrita personalmente por cada uno de nosotros.
21 egarense, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:33
#14&15 olasarep...
Estoy de acuerdo. Hay mucha gente que evita el tema de las conspiraciones, y prefiere coger los libros de historia para entender (o no) los hechos acaecidos. Con tal de que el historiador le merezca un mínimo de confianza es suficiente, o que halla un amplio consenso académico. Pero la verdad parece que no se conoce así, si es que se llega a conocer. Y como usted dice, sin explicar convenientemente esos episodios de la historia de España, no podemos sacar ninguna conclusión de nada...
22 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:33
El Barcelona habra ganado todos los torneos, pero en Madrid se han dado todos los premios de la Loteria... todo sera porque Cataluña, ya esta comenzando a pagar su "carma",de lo cual, le queda mucha por pagar, por todo el daño que esta ocasionando a la nacion entera. Y tal vez, el Madrid de Esparanza Aguirre, (nuestra poca esperanza), se merece todos los premios de la Loteria. Bravo. Ala Madrid.
23 jlh, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:35
OJ , lamento que mi idea de cómo podemos dar divulgación a las ideas de Don Pío le parezca poco relevante, y el darle importancia le parezca ridículo.

Pero creo que tenemos dos puntos de vista distintos: usted piensa en qué podría hacer Don Pío para divulgar sus opiniones, y yo pienso qué podría hacer yo. Desde luego, es más cómodo descargar el trabajo en Don Pío, y decirle que trabaje él. Pero yo creo que si todos los que le leemos hiciésemos algo, aunque fuese poco, por divulgar los escritos de Don Pío, sería muchísimo más efectivo que si no hacemos nada. Menos cómodo, sin duda, pero mucho más efectivo. Don Pío solía escribir que un gramo de acción vale más que una tonelada de lamentaciones, y es una frase con la que estoy totalmente de acuerdo..

Sorel, es verdad que la mayoría de los jóvenes utilizan internet para ver porno o descargarse música. Pero prácticamente todos están en facebook o en cualquier otra red social. Y mi idea es que seamos nosotros los que usemos las redes para difundir nuestras ideas, y los jóvenes sean simples receptores de esas ideas.

manuepere, lo de poner el enlace al blog en la firma me parece buena idea.
24 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:35
Yo he entrado en otros blogs y como he podido comparar, el formato, la calidad y el dieño de este me parece de los mejores, sino el mejor. Esteticamente es muy cómodo, con clase, elegante y vistoso...por lo menos para mi. Lo que escribimos aquí se puede consultar bastante bien. Cualquiera puede leer el artículo y luego los post de los participantes sin muchos problemas de búsqueda. Para mi es unos de los mejores sino el mejor.

A mi cambios de los que proponen no me va mucho. Daría pie a que muchos "indeseables" se metieran aquí sólo para rebentar los temas y "ensuciar" la discusión, y ya sabemos qué es lo que pasa.

En una cosa estoy de acuierdo...oigo y veo mucho a Moa en tertulias y en programas de radio y TV y como bien dicen por ahí, debería hacer más referencia al blog...como muhcos autores...."yo en mi blog digo esto...o digo lo otro", sin ser pedante ni presuntuosos, pero si es cierto que echo de menos el que haga más referencia la blog.
25 Askari, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:38
stratoca

el contertulio sinrocom esta ubicado en la isla nebulosa de su graciosa majestad.

Ahi los teclados no estan preparados para el idioma de la nación defensora de la santa madre la iglesia.

al hilo

Sobre las criticas sobre el formato del blog.

A mi tambien me gustaria un formato que incluyese el poder meter fotos y peliculas y codigo html a placer , pero es lo que hay aqui en LD.

Por otra parte la ubicacion del blog aqui tiene indudables ventajas.

Por una parte esta su inclusion en los contenidos de un gran medio de comunicacion por internet en habla hispana.

Por otra parte esta la seguridad informatica contra ataques que da este servidor de LD.

Si Pio Moa estaria solo ante el peligro informatico en un lugar como phbb o similares tendria que emplear a un admin a tiempo completo para defenderse contra los ataques para cerrarle la boca.

26 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:42
Seria mucho mas facil, si D.Pio, pudiera publicar sus articulos, los mismo que utiliza aqui como temas en un periodico, simpatizante con la derecha. Y al final de cada articulo, hacer referencia, de que... si desea discutir o opinar acerca del articulo, en mi blog de LD, tiene la oportunidad de expresar sus ideas, es bienvenido.
Pero claro, ?que periodico estaria dispuesto a publicar sus articulos?
27 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:45
Askari dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:38:
stratoca

el contertulio sinrocom esta ubicado en la isla nebulosa de su graciosa majestad.

Ahi los teclados no estan preparados para el idioma de la nación defensora de la santa madre la iglesia.

----------------------

Ea Lupa, es que mi teclado es protestante.
28 stratoca, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:06
19

Yo es que he sido más de Fender que de Gibson, aparte de que las Gibson eran y son bastante más caras me van más las sigle coils. Fíjese que aún conservo un Bassman del 71, todo original, no se han vuelto a construir guitarras ni amplis como aquellos...

Hombre, seamos honestos,no se podía hablar de ciertas cosas. La manipulación estaba ahí y era muy evidente, en la glorificación constante del caudillo y su régimen y el complot judeo-masónico-marxista...bla bla bla, y demás chorradas...lo de que se cambiaba de tema, ¿por qué cree usted que era así?

En cuanto a lo de la ortografía discúlpeme pues...

¿Por qué no compra un teclado español por internet?
29 Momia, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:10
En fin, Pío, que nadie -o casi nadie- te critica en tu blog por escribir acerca de la Guerra Civil española, ¿por qué criticas tú tan obstinadamente a los que escribimos de otros temas, como la masonería o el sionismo?; lo hacemos en uso de nuestra legítima libertad de opinión y de conciencia.

Y te puedo asegurar que siempre me he esforzado en hacerlo lo más documentadamente posible, tirando de mi archivo personal, y de las mejores páginas de internet sobre el tema: he dado tantas citas a lo largo de cuatro años que se podrían escribir al menos un par de libros; no espero tu alabanza y cariño por éllo como es lógico, pero creo que te equivocas y tiras piedras contra tu propio tejado con tanta crítica, también cuando permites a los masones confesos que escriben en tu blog entablar batallitas personales fuera de lugar.

Saludos.
30 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:18
Desde luego en la época de Franco hablando bajito o en alto, en comparación con ahora, en muchos sitios de España se podía hablar con más libertad que ahora, en plena democracia....
31 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:26
28
stratoca.
Ahora yo le voy a responder con otra pregunta...
¿No cree que la libertad puede ser muy peligrosa cuando es malentendida?
Tal vez, ese cambio de tema al que se refiere, nos mantuvo en paz, y hermanados durante muchos años a los españoles. Ahora, ya lo ve, se puede hablar, pero ¿porque la gente se calla?.
32 Askari, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:27
Hegemon , stratoca

Que en tiempos de Franco los grandes medios de comunicacion estaban controlados desde el poder no cabe duda , pero bajo este punto de vista hoy tampoco hemos avanzado porque todo sigue igual aunque no parezca tan evidente.

Por otra parte las personas podian comprar libros a placer , algunos editados fuera de España evidentemente , pero en la practica no habia impedimentos a acceder a la informacion de cualquier color politico que plazca.

El rastro de Madrid era un sitio perfecto para comprar y vender todo tipo de libros y de discos sin impedimento ninguno.

La censura y la manipulacion que sufrimos hoy es mucho mas sutil y eficiente que entonces.
33 Momia, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:28
EL LAICISMO ES EL NUEVO NAZISMO. Y lo peor de todo es que el PP de Rajoy ha perdido el rumbo y camina zombi por el sendero que va marcando el laicismo sectario y radical a través de la propaganda masiva de unos medios de comunicación que están en manos de la masonería.

Si Rajoy y su PP cutre y paniaguado ganaran las próximas elecciones, los golpistas del 11-M habrán cerrado el círculo, toda esperanza de regeneración social, política, económica y moral de España se habrá esfumado.
34 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:33
33
¿Y quien sino podria ganar las elecciones?. A menos que a ultima hora nos pongamos c.br.nes y exijamos que vuelva Aznar.
35 Momia, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:34
EL LAICISMO ES EL NUEVO NAZISMO. Y la ley del aborto es su punta de lanza, la ley más sanguinaria y salvaje que jamás haya aprobado parlamento alguno en la historia de España. No se conforma con propagar y "legitimar" el genocidio del aborto, además pretende lavar el cerebro de los niños en las escuelas inoculándolo como si fuera un "derecho"; ni Hitler con sus famosas juventudes hitlerianas se atrevió a tanto.
36 sinrocom, día 22 de Diciembre de 2009 a las 16:57
32
Askari.
Ya no es solo el que se pudiera hablar o no en aquella epoca, o el que hoy la gente viva con miedo en muchas partes de España. O la censura que hubiera durante el franquismo y la forma tan sutil que tienen estos golpistas de taparle la boca a la gente. Lo que hay que comparar es la agresion psicologica que estamos sufriendo en este sistema de manos de los medios de comunicacion, cuando en aquella epoca, los medios no ejercian ningun tipo de imposicion ni de influencias. Aquellos eran medios muy sanos comparados con el circo degenerativo que se exhibe en las pantallas de television y en muchos medios radiofonicos y periodisticos.
37 Askari, día 22 de Diciembre de 2009 a las 17:13
sinrocom #36

A veces me recuerda a la pelicula "Bajo diez banderas" , donde un corsario aleman primero interfiere con su propia emisora la señal de socorro del buque apresado , para que este no consiga comunicarse con el Almirantazgo. Una vez conseguido esto el corsario suple radiofonicamente la identidad del apresado para engañar el Almirantazgo ingles.

Los medios de comunicacion actuales funcionan de manera similar.

Como no se pueden pegar cañonazos a la emisora que difunde la informacion no deseada , se la hunde en un mar de ruido radiofonico y televisivo.

La informacion verdadera es sustituida por Belen Esteban y Gran Hermano y similares.

38 OJ, día 22 de Diciembre de 2009 a las 17:17
@jlh. Es poco relevante porque se ha podido hacer durante los últimos 3 años y medio, y es un método conocido por todos o casi todos los que tenemos FB. No cuestiono su efectividad.

Tampoco le quiero dejar todo el trabajo a Don Pío. Pero lo que cada uno pueda hacer es cosa de cada uno. Si al autor de este blog le interesa informar a sus lectores de todas las maneras habidas y por haber que estos tienen de compartir una entrada, pues que enlace a alguna página de informática para primerizos.

Creo que no me has comprendido bien. Entiendo que se quiera poner al alcance del público cada línea de este blog, que yo también ecuentro interesantísimo. Pero hay que afrontar la realidad: hay pocos centenares de suscriptores, y como el propio Moa ha admitido, "no ha sabido hacer" el blog que el deseaba. A ésto es a lo que intento plantear una solución en el anterior comentario.

No sé quién ha dicho algo del HTML y de la inserción de vídeos. Me he registrado hoy, y creo que se pueden poner vídeos e imágenes... Si me permiten la prueba (¡espero que no quede un churro de letras, números y símbolos!):



@Hegemon1 No es de lo mejorcito, con todos los respetos. Ésto de volver al blog a ver si alguien ha respondido a tu comentario es prehistórico, sencillamente. Para el tema de comentarios, pásate por el blog de Mario Conde, a ver qué te parece. ¿Es cómodo de leer? Para ti quizás lo sea. Los lectores habituales parecen ya haberse acostumbrado a esto de las líneas divisorias y astericos que no se muy bien a qué vienen.

Pero coincidirás conmigo en que un blog de historia pierde mucho si no tiene alguna imagen, ¿verdad? Échale un vistazo a este artículo del Catoblepas de Gustavo Bueno, a propósito del 75 aniversario del octubre rojo asturiano. Coincidirás conmigo en que todo queda mejor si se adjuntan recortes de prensa, carteles de la época, etc. Entiendo que sea difícil y costoso. No lo concibo como algo primordial para hacer que este blog "triunfe", pero hay temas que hay revisar.
39 jlh, día 22 de Diciembre de 2009 a las 18:12
OJ, no entiendo de informática, lo reconozco, pero creo que los consejos que das para mejorar este blog parten de un conocimiento alto en informática, por lo que entiendo que deberían ser tenidos en cuenta por quien administra y diseña el blog (que no creo que sea Don Pío, sino un informático, pero no lo se, porque no se bien sobre este tipo de cosas).

Como ejemplo de mi ignorancia en informática, te diré que no sólo no estoy suscrito al blog, sino que al leer lo que has puesto de los suscriptores he buscado como suscribirme, y no lo he encontrado. Y eso que lo leo todos los días desde hace bastante (aunque tal vez sea que por suscriptor se entienda lector habitual).

Por ello mi idea es muy sencilla. Parte de una persona que no sabe de informática, y la puede llevar a cabo cualquiera que tampoco sepa informática. Además, es muy barata de llevar a cabo (gratis, de hecho), y ocupa muy poco tiempo (en copiar unas líneas y un enlace, y pegarlos en “que estás pensando” se pueden tardar unos 40 segundos). Es cierto que por lo sencillo que es, es algo conocido por todos o casi todos los que leen el blog. Sin embargo, no creo que todos o casi todos los lectores del blog lo hagan. Y no creo que sea por falta de conocimientos (porque lo puede hacer cualquiera), ni de dinero (porque es gratis), ni de tiempo (porque todo el mundo tiene 40 segundos libres cada dos o tres días). Creo que si esto no se hace es porque a uno no se le ha ocurrido. Y lo digo por mí mismo, porque esto se me ocurrió antes del verano, y antes no lo hacía por la sencilla razón de que nadie me lo había dicho, y a mí no se me había ocurrido. Así que, tal vez, el que Don Pío lo haya puesto en su entrada sirva para que alguien empiece a hacerlo.

Sobre que el blog lo lee poca gente, yo no se mirarlo, pero entiendo que los datos que das serán correctos. Dices que el blog debe tener entre 200 y 300 suscriptores. Creo que por suscriptores podemos entender gente que lo lee diariamente (corrígeme si me equivoco, pues ya te digo que yo de esto no entiendo). Supongamos, pues, una media de 250 lectores diarios. Si cada uno de ellos enviase un enlace del blog a sus contactos de facebook, y lograse que lo leyesen 20 personas, se lograría que lo leyesen 5.000 personas. Si un 10 por ciento de esos 5.000 (es decir, 500) decidiese compartirlo con sus contactos de facebook, y lo leyesen 20 contactos de cada uno, lo leerían otras 10.000 personas. Es decir, 250 lectores del blog de Don Pío habrían logrado 15.000 lectores. Y la cadena estaría en marcha, y su crecimiento sería mucho más rápido cada vez. Sé que esto suena muy difícil, pero no creo que sea imposible. Y, sobre todo, creo que cuesta muy poco intentarlo.

Y, por cierto, lo de que no se pueden poner vídeos e imágenes debe ser cierto, porque en el hueco en blanco que hay tras tu comentario, a mí no me sale nada.
40 Askari, día 22 de Diciembre de 2009 a las 18:29
jlh

OJ se refiere con suscriptores a personas que tienen un nick en LD. Significa gente como tu y yo que escriben aqui o en cualquiera de los otros foros de LD.

Ten por seguro que lectores pasivos de este espacio hay muchisimos miles.
41 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 18:45
@OJ:

Pues no, no coincido para nada contigo...lo siento...seré ¿cómo has dicho?...¡¡prehistórico!!...puede ser si se entiende como prehitórico aquella costumbre de que en una conversación no sólo participa uno sino dos o más personas. En el blog tenemos estas costumbres...¿prehitóricas?...de decir algo y que te contesten....si se tercia...o de decir algo sin más para que quede cosntancia de tu parecer....será prehitórico pero así es un blog....
42 Hegemon1, día 22 de Diciembre de 2009 a las 18:48
#OJ:

Pero como todo parecer es personal...si tú dices que no es de lo mejorcito y yo digo que si, es cuestión de pareceres. Pero me temo que ninguno de los dos tiene la razón...salvo el que la tenga.....
43 Askari, día 22 de Diciembre de 2009 a las 18:50
jlh

mira por ejemplo esto:

http://www.alexa.com/siteinfo/libertaddigital.com

ahi ves que entre 200 y 300 de cada million de usuarios de internet mundiales visitan libertaddigital diariamente.

De los cuales un 3.1% visita los blogs

Habria que saber ahora cuantos usuarios de internete hay en el mundo , pero me temo que eso ya es una cifra con nueve ceros.



44 jlh, día 22 de Diciembre de 2009 a las 18:52
Gracias por la aclaración, Askari. Realmente a mí 250me parecían muy pocos lectores. El caso es que si con sólo 250 lectores habituales se podrían lograr 15.000 nuevos lectores en poco tiempo, con varios miles, no sería impensable llegar a varias decenas de miles nuevos lectores. Y eso les pondría muy difícil a los socialistas el mantener sus burdas mentiras, refutadas más que sobradamente por Don Pío.
45 Sherme, día 22 de Diciembre de 2009 a las 19:41
29# "masones confesos", no, Momiete. En SINGULAR. ¿tendría que banearme por tanto? Tu documentación desde "la mejores páginas" de internet.. permíteme que lo ponga bien en duda... cuando no, como demostré, que las traías aquí desde páginas decididamente neonazis de Argentina, venezuela etc. o de integristas católicos (que hasta ponían de masón a todos los Papas desde Pío X hasta la fecha. Vamos como que estaba el Vaticano con "Sede Vacante" desde entonces).

Además, tachas lo que D. Pío escribe de "poco serio" o de "tibio" solo porque no siempre entra, como a ti te gustaría, en semejantes idioteces de la "Conspiración judeo-masónica-(comunista)", JAMÁS PROBADA (aunque Sí sufrida por muchísima más gente de los masones que nunca hubo). El espantajo de la "fuerzas ocultas" de los "enemigos ocultos" y demás siempre ha servido al verdadero PODER ejerciente para justificar cualquier tropelía en aras "al descubriemiento de tales enemigos", cayera quien cayera. Mire, Momia si ese espantajo de la Masonería tuviera el más mínimo indicio de verosimilitud hace ya muchísmos años que de las 80.000 fichas que hay (o había si no se las han llevado ya para cataluña) en el Archivo de la Guerra Civil en Salamanca se hubiera sacado ya algún documento "revelador" de verdad. Tiempo han tenido.

Es más, sueles "perdonar" cuando no justificar como "errores personales" a los verdaderos CULPABLES de tanto desastre y tanto CRIMEN en el desgarciado siglo XX (y veremos en éste todavía) como son los diversos (y agrupados en "Internacionales") SOCIALISMO y, sobre todo, COMUNISMO. Como si las matanzas (y persecuciones religiosas) que han practicado no fueran CULPA SUYA, sino de... los masones (o los sionistas) ¡claro!
46 Sherme, día 22 de Diciembre de 2009 a las 19:53
33# "medios de comunicación que están en manos de la masonería"... que sí, hombre que sí... ¡manda...! de la p$ó€Z no...
47 OJ, día 22 de Diciembre de 2009 a las 19:59
No entiendes de informática, pero sabes de lo potente que puede llegar a ser. ¡Por algo hay que empezar! Tan sólo te diré que para el tema que planteas tiene mucha más efectividad en Twitter.

¿Has visto donde pone "Sindicación *RSS 2.0"? Pues a partir de ahí te puedes suscribir a la página, utilizando un lector de fuentes RSS.

Moa haría un favor a los lectores si pusiera una caja de textos para solicitar suscripciones por e-mail.

Y bueno, ya que estamos, hasta que nos ponga alguno, aquí tienes para suscribirte por e-mail a "Presente y pasado". ¡Espero que te funcione!

Los suscriptores por Google Reader son 92. El blog de Ian Gibson tiene 40 y Jiménez Losantos, 332. Por regla general, los suscriptores por este servicio son entre el 30 y 50% del total. Esto tampoco es demasiado importante. El número que nos sale es más bien orientador. Seguro que hay muchos lectores fieles que ni saben que existen estas cosas...

El tema de las suscripciones, en particular, y el del tráfico, en general, es bastante importante para el administrador del sitio. Analizarlo es básico para saber si se están empleando bien o no los recursos.

@Hegemon1 Esto de que me tenga que pasar para ver si alguien comenta ya no se lleva. Ahora en la mayoría de los blogs tienes la opción de suscribirte a los comentarios de una entrada. Al responder uno, recibes un aviso donde mejor te parezca (correo, reader, etc.) y punto.

No quiero centrar el tema en esto de las suscripciones, sobre todo porque tiene fácil solución.

Como dije antes, Don Pío tiene que ser el que tome la iniciativa. No lo digo porque me caiga mal, sino porque es su blog. Ya sé que a muchos nos gustará el formato del blog, y que se leerá muy bien, y que Moa es el mejor, pero si lo que queremos es hacer más conocido este blog y convertirlo en algo importante (que creo firmemente que se puede conseguir), hay que acometer las reformas que a lo largo de mis comentarios en este hilo he intentado resumir.

Elentir, blogger gallego bastante conocido, me contestaba en un foro, en relación a este tema lo siguiente:

"No es extraño que un escritor de éxito, o incluso un comunicador brillante, fracase con su blog. Recientemente Girauta ha echado el cierre a su blog precisamente porque no se cumplieron sus espectativas con el mismo.

Un libro, un programa de radio y un blogs son formatos totalmente distintos:

- Escribir un libro exige disciplina y constancia y un gran trabajo documental, pero su elaboración se puede prolongar en el tiempo incluso durante años.
- Participar como tertuliano en un programa de radio o TV o ser columnista de forma semanal en una revista exige estar al tanto de los temas de actualidad, pero no exige tanta constancia como un blog o un libro.
- Un blog es un formato intenso y constante, y además es participativo. Si no interactúas con tus lectores no estás haciendo un blog, sino una web convencional con comentarios. Además, crear un buen blog implica crear comunidad, y esto implica que el bloguero no sólo tiene que interactuar con sus lectores, sino también con otros blogueros, visitando sus blogs, uniéndose a redes, etc.

Por eso no nos debe extrañar que un escritor no triunfe como bloguero. No es nada extraño, son cosas totalmente distintas."

Creo que ya he dicho suficiente. Espero haberme podido explicar.
48 LeonAnto, día 22 de Diciembre de 2009 a las 20:04
La ex-ministra Mercedes Cabrera se llama Calvo-Sotelo de segundo apellido, yo, a toda esa gente de apellido Calvo-Sotelo, así compuesto, les sugeriría que se llamasen Calvo, a secas, porque de otra manera ofenden a la memoria de D. José Calvo Sotelo.
49 Sherme, día 22 de Diciembre de 2009 a las 20:11
38# Vamos a ver, poner imágenes o enlaces tanto a otras páginas como a videos interesantes, lo hacemos habitualmente. Otra cosa es que aquí se le pueda meter la foto o la imegen del participante. No le veo la utilidad. Y podría ser, cuando no poco efectivo, una baza más para que algunos trolls enmerden o enreden aún más.
50 Sherme, día 22 de Diciembre de 2009 a las 20:17
38# Por cierto, muy bueno el enlace al artículo de la página del Catoblepas de D. Gustavo Bueno sobre el Octubre Rojo ("asturiano", pero que fue generalizado realmente, no solo en Asturias) del 34.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899