Pío Moa

« Historia basura | Principal | Contra la paz, por el triunfo del terrorismo »

Debieran leerlo todos los universitarios

9 de Enero de 2007 - 13:46:47 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El libro de Juan Carlos Girauta La eclosión liberal es polémico en el mejor sentido de la palabra, y de información sobre el surgimiento de un movimiento liberal agresivo, también en el buen sentido. Un movimiento de pujanza inesperada en el mísero paisaje intelectual y político español, convertido en un páramo por la izquierda progre, ayudada por la vaciedad de ideas y la pusilanimidad derechista. Debiera leerlo todo universitario con inquietudes un poco más amplias que las estrechamente profesionales.

Con una argumentación clara, punzante y precisa, Girauta demuele la ideología del mundillo progre, ese vago y contradictorio amasijo de tópicos producto de la descomposición del marxismo: "Para engrosar sus filas, para ser uno de ellos, ya no se requiere un cierto conocimiento teórico, una adscripción a determinados modelos de análisis, una mínima solvencia en el manejo de la lógica marxista o marciana (...) Basta con muy poca cosa para sentirse confortado con la pertenencia a un espacio ideal compartido con la inmensa mayoría de los periodistas, con los profesores de secundaria o universitarios, con la modélica gente, ay, del cine español. Basta, por ejemplo, con decirlo: yo soy de izquierdas. Yo defiendo posiciones progresistas. Nunca había sido tan barato". Una ideología hecha de baratijas.

No comparto el entusiasmo del autor por Ayn Rand, ni pondría como virtudes la eliminación del servicio militar –menos aún en las actuales circunstancias– o la multiplicación por siete del número de mujeres en el ejército, o las excesivas concesiones a las autonomías más separatistas, "logros" todos ellos del PP. Lo digo porque no hace falta estar de acuerdo con el libro o con todo él. Pero hace falta leerlo y discutirlo.

Comentarios (585)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 TODOS A UNA, PUTA BATASUNA, día 9 de Enero de 2007 a las 13:50
ETA asesinos
PSOE gorrinos
2 gonzalo, día 9 de Enero de 2007 a las 13:55
Gallardón vuelve a abusar de su autoridad para atacar a la familia y la libertad

Jueves 04 de enero | Familia



El todavía alcalde impone la sanción máxima a un restaurante que se negó a celebrar un acto inconstitucional, al que Gallardón califica como "discriminación". El restaurante alegó objeción de conciencia para evitar celebrar el banquete de una "boda" que vulnera la protección jurídica del matrimonio reconocida por la Constitución española. Pide a Mariano Rajoy que expulse a Gallardón del PP, por deslealtad.


El restaurante "La Favorita" recurrirá ante los tribunales la multa de 12.000 euros que le ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid por negarse a celebrar el banquete de una "boda" inconstitucional. Tras abrirle un expediente informativo en noviembre contra el que se rebelaron los ciudadanos a través de una alerta de HO, el consistorio que dirige Ruiz Gallardón ha concluido que el restaurante cometió una "infracción grave" por "discriminación".

La cuantía de la multa impuesta resulta sorprendentemente elevada. El todavía alcalde parece exculsivamente preocupado por arrimarse a los votos del lobby gay. Desde HO apoyamos a los responsables del establecimiento por su valentía; un establecimiento que siempre ha tenido clientes homosexuales y al que se quiere acusar injusta y falsamente de homofobia. Simplemente ha objetado ante un acto que rechaza por ilegal y que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Aquí no estamos hablando de opiniones, de palabras que se lleva el viento. Esto es un abuso de autoridad en violación de las libertades fundamentales para obligar a un ciudadano a consentir actividades ilegales. Estamos hablando de un caso en el que un funcionario público ha empleado el monopolio de la violencia que detenta la Administración para reprimir a un ciudadano que ha decidido ejercer sus derechos a la propiedad privada y a la libertad de conciencia para negarse a secundar una actividad que, por cierto, el partido de Ruiz Gallardón y los mejores juristas de España consideran anticonstitucional, y que el PP tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional.


Todo el que desee pedir la expulsión de Gallardón del Partido Popular puede visitar la página web Hazteoir.org y tramitar un E-mail a Mariano Rajoy pidiéndoselo.
3 je jejejejejejerjejejejerjejejejejejejejejejejejejeej!!!!!!, día 9 de Enero de 2007 a las 14:05
MOA: el surgimiento de un movimiento liberal agresivo, también en el buen sentido. Un movimiento de pujanza inesperada en el mísero paisaje intelectual y político español..."

¿Se refiere a Sinro, desde holanda, hispana, Hg Extrovertido???
jejejejejejerjejejejerjejejejejejejejejejejejejeej!!!!!!“

Girauta: Para engrosar sus filas, para ser uno de ellos, ya no se requiere un cierto conocimiento teórico, una adscripción a determinados modelos de análisis, una mínima solvencia en el manejo de la lógica marxista o marciana (…)

¿quién de los arriba citados es capaz de dar 3 referencias bibliográficas liberales, que no sean de LD?

Incultos, sectarios, demagógicos, y además dando lecciones... !manda güevos!
4 Clinker, día 9 de Enero de 2007 a las 14:10

PRESIDENTE RODRIGUEZ, YA ESTA TARDANDO EN DIMITIR:

1) PORQUE hizo de la negociación con la banda terrorista ETA eje de su acción política, pretendiendo asegurar, gracias a un hipotético pacto, su permanencia en la Moncloa.

2) PORQUE nunca cumplió sus promesas con respecto a las condiciones que ud mismo se había impuesto para una futura negociación.

3) PORQUE dejó sin efecto la Ley de Partidos, permitiendo la actividad de Batasuna, dando espacio y legitimidad a Arnaldo Otegui; lo que ha facilitado la ruptura del cerco político, jurídico y social a que estaba sometido el mundo abertzale.

4) PORQUE utilizó los resquicios de la ley para alentar las tesis de que los terroristas saldrían el libertad tras reducirse sus penas.

5) PORQUE, a través de la Fiscalía General, buscó que se acomodara la aplicación de la justicia a los terroristas en consonancia con el “nuevo clima político”; lo que quedó en evidencia tras la reducción de petición de penas.

6) PORQUE situó, por primera vez en Europa, a un Estado al mismo nivel que los terroristas.

7) PORQUE accedió, tal y como ha defendido ETA durante años, a la “internacionalización del conflicto”, otorgando valor de interlocutor a los terroristas y buscando exonerar a Batasuna de la consideración de organización terrorista.

8) PORQUE en todo momento su política de negociación ha estado marcada y guiada por los terroristas.

9) PORQUE, conscientemente, no quiso asumir que la extorsión a empresarios, la kaleborroka y el robo de armas demostraba que ETA, como en anteriores ocasiones, estaba aprovechando la tregua para reorganizarse, poniendo, en consecuencia, fin a toda negociación.

10) PORQUE los servicios de información y las fuerzas de seguridad han actuado, en todo momento, condicionadas por la política de negociación.

11) PORQUE ni tan siquiera el atentado ha sido capaz de hacerle rectificar.

12) PORQUE, tras el atentado, aplazó varias horas su comunicado para poder contactar con Josu Ternera, delegado de los terroristas para la negociación.

13) PORQUE sus medidas, tras el atentado, no han pasado de las meras, equívocas, calculadas y ambivalentes palabras.

14) PORQUE, a pesar de todo, no ha cerrado las puertas a una futura negociación.

Por todo ello, tiene la obligación política y moral de DIMITIR.

Fuente:
http://www.alternativaespanola.info/boletines/aesa...)

Y ademas, estaré el próximo jueves dia 11 ante Ferraz para recordarselo.
http://es.geocities.com/aesteca/Ferraz_11e.jpg

Y sobre la patochada de reunion de ayer en Moncloa, tertulia-analisis en la Quinta Columna:
http://www.5columna.com
5 Hegemón, día 9 de Enero de 2007 a las 14:12
Ni que lo digas #3, tú dándonos lecciones a los liberales...ya se que para tí es muy dificil tener un concepto calro de Libertad...pero yo te aseguro que existe....
6 Hegemón, día 9 de Enero de 2007 a las 14:16
ETA afirma que el alto el fuego permanente 'continúa vigente' y reivindica el atentado de la T4


¡¡¡Vaya por Dios!!!, no se trataba de una escisión de la banda que se había descontrolado...es toda la banda y los hombres de paz de ZP con ellos....¡¡vaya por Dios!!!!....qué pena oye!!!


Bueno, pero siguen con el alto el fuego que es importante...¿cuándo será el próximo alto el fuego?....¿En Atocha, en el puerto de Valencia, en alguna comisaria?
7 je jejejejejejerjejejejerjejejejejejejejejejejejejeej!!!!!!, día 9 de Enero de 2007 a las 14:16

Hegemón dijo el día 9 de Enero de 2007 a las 14:12:
Ni que lo digas #3, tú dándonos lecciones a los liberales...ya se que para tí es muy dificil tener un concepto calro de Libertad...pero yo te aseguro que existe....

NO he dado ninguna lección, sólo he constatado un hecho que leyendo este blog queda bastante claro.

Explícame tu concepto de libertad, y así igual rectifico mis palabras.

gracias
8 lector, día 9 de Enero de 2007 a las 14:17
Noticia de Australia
Esto que sigue es traducción literal del texto de más abajo.
Más o menos como aquí...
Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica
Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia,
apuntados por el gobierno como potenciales terroristas.
Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió
lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el
primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a
los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero
Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo
alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran
el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular,
y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus
valores, si ustedes quiere un país con ley Sharia o un estado
teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la
televisión nacional.
"Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente
gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley
Islámica, que es falsa. Si usted es no están de acuerdo con la ley
parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran
la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se
practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ",
dijo Costello.

Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a
marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la
ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación
Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que
no quisieran aceptar valores locales deberían irse.
"Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que
no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces,
ellos pueden irse", dijo él.

Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos
el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan
las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS,
DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta
nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura.
Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado
una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos"

"Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había
desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la
muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro
patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y
tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida
viniendo a Australia. "

"Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han
venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen
que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad
multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y
nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra
propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y
nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en
más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de
hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos
principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el
japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted
desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"

"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es
cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es
que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre
principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es
seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras
escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere
otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de
nuestra cultura"

"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero
daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y
armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces
usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este
planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo
de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las
cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su
cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA
TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de
disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee ,
y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias
cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer
uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '."

"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos
a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que
USTED eligió."
9 Hegemón, día 9 de Enero de 2007 a las 14:18
Desde luego mi concepto de la libertad difiere mucho del que tine ZP. A mi no me gusta que yo hable y mi interlocutoir me apunte con una pistola.....eso no está dentro de mi Libertad.....
10 lector, día 9 de Enero de 2007 a las 14:21
70 años de la mayor matanza perpetrada en Vizcaya
04.01.07 @ 01:19:15. Archivado en Nacionalismo, Memoria histórica
¿Para qué sirve la Memoria Histórica? Para reducir el pensamiento al nivel expresivo de un salvaje y poder decir, a la manera de Tarzán, "yo bueno, yo demócrata; tú malo, tú facha, tú asesino". Lo adecuado para los espectadores de Eva Hache.

Todos los promotores políticos de la Memoria Histórica, desde el PNV a ERC y desde el PSOE al BNG, pretenden reducir el período entre 1931 y 1975 a un cuento en el que el lobo feroz Franco, azuzado por Hitler, Mussolini, los curas y los marqueses, devoró a peneuvistas, socialistas, comunistas, catalanistas y otra fauna del parque natural de la democracia republicana, como si fueran Bambis y Tambores.

Hoy 4 de enero de 2007 se cumple el LXX aniversario de la matanza de presos indefensos en las cuatro cárceles de Bilbao. ¡Se masacró a unas 230 personas, casi el doble de los muertos en el bombardeo de Guernica! Nunca el Gobierno vasco ni los investigadores de su cuerda han dado una cifra justificada. El único que lo ha hecho ha sido el general Jesús Salas Larrazábal:unas 120, con su nombre y apellido, y han tratado de callarle.

Las cuatro cárceles estaban bajo la administración y protección del Gobierno vasco, cuyo presidente, José Antonio Aguirre, cuyo consejero de Gobernación, Telesforo Monzón, y cuyo consejero de Justicia, Jesús María Leizaola, eran todos del PNV.

Las matanzas las cometieron milicianos de izquierdas, sobre todo del PSOE y la UGT, con la excusa de la ira popular de un bombardeo en Bilbao en el que murieron entre tres y seis personas. Fue el mismo procedimiento que había aplicado Santiago Carrillo en Paracuellos para eliminar enemigos del pueblo. Los dirigentes del PNV estaban al tanto de lo que iba a ocurrir y no movieron un dedo. Las matanzas comenzaron a las cinco de la tarde y los ertzainas aparecieron más de tres horas después.

Meses antes, en los barcos prisión Altuna Mendi y Cabo Quilates también habían sido asesinados docenas de presos mediante torturas propias de las checas que ya funcionaban en muchos lugares de la España leal.

Entre julio y septiembre de 1936, en Guipúzcoa los partidarios de la legalidad republicana mataron a casi 500 personas, dato que aparece en el libro El péndulo patriótico. La comisaría de Orden Público de la Junta de Defensa de la provincia, formada por todos los partidos del Frente Popular más el PNV, la desempeñaba Telesforo Monzón. Éste señorito en la transición fue dirigente de Herir Batasuna.

Por supuesto, Ibarretxe no ha organizado ningún homenaje para los asesinados bajo la aparente protección del Gobierno vasco del que se condiera heredero. Y luego Spock afirma:

Siempre hemos tenido una sociedad a la que es preciso alabar porque ha sido modélica en relación con la exigencia del fin de la violencia. No seré yo quien la ponga en tela de juicio.

Que pregunte a los descendientes de esos muertos... o de los asesinados por los etarras, a ver qué le dicen.



11 Fer, día 9 de Enero de 2007 a las 14:22
estoy con #3, es cierto que existen diferentes conceptos de libertad, incluso dentro de la tradición del pensamiento liberal
12 je jejejejejejerjejejejerjejejejejejejejejejejejejeej!!!!!!, día 9 de Enero de 2007 a las 14:22

Hegemon, no te pido que te compares con ZP, sólo que me expliques a grandes rasgos tu concepto de "Liberalismo". Una vez que plantees tus ideas, entonces comparamos.

supongo que serás capaz
13 Xirei, día 9 de Enero de 2007 a las 14:23
ETa nos trata de gili.pollas ante tal representación gubernamental española.
Dice que mantiene el alto el fuego (que continúa)con atentados y muertes y disparando con otra mentira de Tregua Trampa.

Salud. Cada día nos toman por más idiotas y cobardes.

Xirei
14 Zuleyko, día 9 de Enero de 2007 a las 14:24
Verdades irrefutables:

Paula Vázquez es muy atractiva.

#3 / (el esquizofrénico disléxico) es proterrorista


Zapatero es el principal responsable de los asesinatos de Barajas.
15 segundo, día 9 de Enero de 2007 a las 14:26
A ver qué os parece el nuevo periódico que acabamos de inaugurar con el año desde el ámbito de Nódulo materialista. Se llama "El Revolucionario" (http://www.elrevolucionario.org/ )
16 je jejejejejejerjejejejerjejejejejejejejejejejejejeej!!!!!!, día 9 de Enero de 2007 a las 14:28

Zuleyko dijo el día 9 de Enero de 2007 a las 14:24:
Verdades irrefutables:

Paula Vázquez es muy atractiva.

#3 / (el esquizofrénico disléxico) es proterrorista...

NUEVA DEFINICION DE PROTERRORISTA: el que evidencia que este blog está lleno de "liberales" que no saben qué es eso, y sólo insultan.

17 sobrarbe, día 9 de Enero de 2007 a las 14:29
Foro El Salvador rechaza las manifestaciones convocadas por el lehendakari Juan José Ibarretxe y UGT - CC.OO. de Madrid, por partidistas y confusionistas.



La convocatoria unilateral efectuada por el lehendakari Juan José Ibarretxe de una manifestación en Bilbao, bajo el lema “por la paz y el diálogo” para el próximo sábado 13 de enero de 2007, responde a criterios básicamente partidistas. No en vano, el lehendakari pretende recuperar la iniciativa política en Euskadi y, especialmente, el liderazgo del conjunto del nacionalismo vasco; después de meses de permanecer relegado por el activismo de la autodenominada “izquierda abertzale”.



También valoramos como inadmisible el llamamiento efectuado por el PSOE-PSE-EE para acudir a dicha manifestación con otro lema muy distinto: "por la paz y contra ETA".



Tanto el lehendakari como el PSOE-PSE-EE están manipulando a la ciudadanía vasca; anestesiándola y tratando de evitar que sea consciente de la más relevante realidad: ETA es una organización totalitaria que no renuncia a ninguno de sus objetivos. Para ETA, que persigue desde su nacimiento la independencia y el socialismo a cualquier precio, los medios son indiferentes. Así, terrorismo, treguas o similares, y los supuestos diálogos, únicamente los conciben como instrumentos intercambiables o acumulables.



Se nos viene bombardeando desde hace meses con palabras vacías y frases grandilocuentes. No es el momento de lemas ambiguos bajo los que pueden ampararse posiciones contradictorias. Es el momento de la claridad y la firmeza; y más ahora que la declaración efectuada en el día de hoy por Arnaldo Otegui introduce más elementos de confusión que de clarificación.



Por ello, tampoco podemos asumir el planteamiento deliberadamente ambiguo de la convocatoria realizada por UGT y CC.OO. de Madrid, que pretende echar un capote al Gobierno facilitándole las ulteriores maniobras políticas y mediáticas excluyentes que ya se vienen filtrando



Por higiene moral y democrática no son admisibles tan burdos intentos de manipulación de la ciudadanía. Paz y diálogo, para que sean auténticos y duraderos, no pueden separarse de verdad y justicia.



Las heridas deben limpiarse para que no cierren en falso. Y los desinfectantes sociales sólo puede ser la verdad y la justicia.



Es el momento de la unidad y el diálogo; pero de los demócratas. Y de la claridad y la firmeza. La sociedad española no puede permitirse que se proporcionen, desde una deliberada ambigüedad, nuevas oportunidades a quienes desprecian a la voluntad popular pisoteando los derechos humanos desde el terrorismo y la coacción.



Bilbao/Pamplona/Madrid, 8 de enero de 2007



18 silvuplé, día 9 de Enero de 2007 a las 14:30
Hizbulá o La conquista del Estado

Las elecciones legislativas celebradas en Líbano, en mayo y junio de 2005, dieron el triunfo, inequívocamente, a las fuerzas antisirias de la “Alianza del 14 de marzo” encabezadas por Saad Hariri y su Movimiento Futuro, hijo del primer ministro asesinado el 14 de febrero de 2005; el sunita Rafik Hariri. Así, las urnas avalaron la multitudinaria movilización ciudadana conocida como “revolución del cedro”, espoleada por los asesinatos de periodistas y políticos antisirios; y que provocó la retirada de Líbano de los contingentes militares del país vecino tantos años allí estacionados. Pero, desde entonces, se han sucedido varios episodios que han distorsionado dramáticamente la escena libanesa.

El más importante ha sido el conflicto bélico desarrollado entre Hizbulá e Israel en el pasado verano; desatado por varios ataques terroristas de la milicia extremista chiíta contra objetivos enemigos en suelo hebreo. Pero Israel no sólo no derrotó a Hizbulá, sino que su prestigio como potencia militar hegemónica de la región fue deshecho.

En correspondencia, Hizbulá salió muy reforzado. Y, pese a algunos tímidos intentos de la comunidad internacional que pretendían su desarme, medida acordada por la ONU hace ya varios lustros, su milicia quedó encumbrada por la que su líder Hasan Nasralá calificó como “victoria divina”. Pero concurre otra circunstancia: Hizbulá es la única milicia que ha sobrevivido a la larga guerra civil libanesa. Todas las demás se disolvieron y entregaron las armas. Es más, una de ellas, la mayoritariamente cristiana Fuerzas Libanesas, fue perseguida policialmente y muchos de sus militantes asesinados o continúan desaparecidos…. sin esperanzas en su retorno con vida. Su líder Samir Geagea, acusado de varios asesinatos, fue encarcelado en 1994, permaneciendo en prisión hasta 2005. Hoy lidera el homónimo partido, uno de los mas votados por los cristianos; realizando llamamientos a la unidad nacional, la firmeza democrática y al empleo únicamente de métodos pacíficos... Una encomiable rectificación que, sin duda, los líderes de Hizbulá no han experimentado.

¿Qué sentido tienen, hoy mismo, las multitudinarias manifestaciones que vienen sucediéndose, contra el gabinete de Fuad Siniora, lideradas por Hizbulá? El mismo que el asesinato, acaecido el pasado 21 de noviembre, del ministro de Industria, el cristiano Pièrre Gemayel: atropellar a la voluntad soberana del pueblo libanés manifestada en los pasados comicios. En este contexto, la negativa de los prosirios a la constitución de un Tribunal Internacional, que investigue y juegue los asesinatos de personalidades libanesas antisirias, no deja de ser un objetivo secundario.

Hizbulá no es una fuerza democrática. No cree en la democracia. Y sus apelaciones a la misma son pura retórica; aunque encuentre comprensivos exegetas en nuestra apocada Europa. Hizbulá siempre ha sido un movimiento totalitario marcado por el estigma de su naturaleza inicialmente terrorista. No descarta, por ello, saltarse cualquier norma, del tipo que sea; si ello le rinde buenos réditos en su marcha hacia la conquista del poder.

Perpetró durante años acciones de terrorismo internacional sin escrúpulos ni diáfanos motivos, salvo el del odio a los judíos. Y atacó a Israel cuando tuvo ocasión. Pero su objetivo, en última instancia, no era derrotarlo, sino debilitar al Estado libanés, restándole legitimidad y apoyos. Y lo ha conseguido.

No parece sencillo que pueda desatarse una nueva guerra civil; no en vano, el ejército regular está formado por un 55 % de chiítas, que integran, además, unidades homogéneas según el credo religioso de sus miembros. Si a ellos les sumamos la fogueada y exultante milicia de Hizbulá, así como el apoyo del Presidente de la República, el maronita Émile Lahud, no parece factible que los rivales del extremismo chiíta y sus aliados puedan resistir militarmente en el supuesto de un decidido golpe armado que, todavía, no puede descartarse.

Las razones que vienen sumando, Hasan Nasralá y sus oportunistas aliados, a sus exigencias de dimisión de Fuad Siniora –que si es un lacayo de los americanos, que si se inhibió en la guerra contra Israel, que si habría informado a los judíos de la localización de los líderes de Hizbulá para quitarse problemas internos, que si ha perdido apoyos populares- únicamente son excusas fruto de una mentalidad y una estrategia golpistas por completo ajena a la cultura democrática.

Todos sus movimientos convergen en una única dirección: el golpe de Estado. Los asesinatos de personalidades antisirias, la guerra contra Israel, la retirada del gabinete de Fuad Siniora de 6 ministros prosirios, el asedio de los manifestantes extremistas del palacio del Gobierno legítimo, las amenazas directas a sus rivales, su constante invocación al enfrentamiento civil…

¿Quién sale beneficiado en esta ocasión? En todo caso, el eje Damasco-Teherán, que se refuerza con la más o menos encubierta incorporación de un nuevo socio que tienen fronteras con Israel; ganando peso en una eventual estrategia regional de pacificación de Irak. Y, mientras tanto, Irán continúa con su programa nuclear.

Se consolide o no ese eje, triunfe o no la estrategia golpista de Hizbulá, es evidente que alguien saldrá perdiendo en cualquier caso: los cristianos libaneses y del resto de países de Oriente Próximo. Recordemos: más de medio millón de cristianos iraquíes, católicos caldeos y asirios, ya han marchado al exilio; mientras continúa la sangría de los cristianos palestinos.

Y Europa, replegada en sí misma, sin fe en su destino y en sus antiguos valores, mirando cómodamente hacia otra parte.

Por Fernando José Vaquero Oroquieta
19 Zuleyko, día 9 de Enero de 2007 a las 14:32
#16

Entendiendo eso por proterrorista (como buen esquizofrénico disléxico), no me extraña que realmente lo seas.

Zapatero es el principal responsable de los asesinatos de Barajas.

#16 (jejejjeje!!) es un tipejo que apoya y trata de fomentar el terrorismo.
20 je jejejejejejerjejejejerjejejejejejejejejejejejejeej!!!!!!, día 9 de Enero de 2007 a las 14:38
Lo ya dicho: INCULTOS e IGNORANTES que sólo saben INSULTAR
21 sinro, día 9 de Enero de 2007 a las 15:02
Tengo cosas que hacer, que pena,
con lo bueno que esta el ruedo...
22 QUE SABE GABRIEL DEL 30-D?, día 9 de Enero de 2007 a las 15:06
Croissant con jamón dijo el día 27 de Diciembre de 2006 a las 20:47:
Arreglado el problema.
Viaje con vuelos "Air Zapo".
Posiblemente no llegará nunca!

Recuerda lo que había en el último post que mandó la cabra, hace más de dos meses. Alli está lo de la semana que viene. Próximo, el dia. Atentos.
23 DHume, día 9 de Enero de 2007 a las 15:09
Yo me estoy descohonando. Hay una conjura para echarle el (dos)muerto a ETA por el atentado de la T4, ¿verdad, numerito?

Y digo yo, si no ha sido ETA, o han sido 4 de ETA desmarcándose del resto o ha sido el PP, ¿por qué no lo dicen?

La policía francesa había advertido a la española de un aumento de la actividad terrorista de ETA.

La Cope hace casi dos meses dijo que iba haber un atentado sobre las fechas donde finalmente se produjo.

Txema Montero -todo el mundo sabe que es del PP- dijo que iba haber un atentado sobre las fechas donde finalmente se produjo.

Rubalcaba informó de que la GC había encontrado "un proyecto de zulo para meter unas cositas".

El número (tú no, inspector) 3 del CNi dimite por "diferencias" con la política antiterrorista de ZP. Yo me permito la licencia de decir la política filoterrorista de ZP.

ETA había robado, el día que se celebraba en el Parlamento Europeo la "Solución dialogada del Conflicto(???)", cerca de 400 pistolas.

ETA había robado muchos kilos de explosivos durante la tregua TRAMPA y se sabía.

Desde Holanda hasta el Cono Sur, todo dios sabía que iba haber un atentado, "excepto" el ínclito Mezquino, Rubalcaba I el Sorprendido y nuestro Presidente de mier.da hoy pero menos que dentro de un año.

Salid de Progrelandia y posad vuestros piececitos en la REALIDAD.
24 Pozi pozno, día 9 de Enero de 2007 a las 15:09

jejejejejeejejejeje:

1.Propiedad privada inviolable y por tanto sistema capitalista.
2.Un estado ínfimo que sólo se limite a garantizar la seguridad ciudadana(un anarcoliberal argumentaría incluso con la posibilidad de que cada uno con su arma se defendiese pero para mí ésto es inviable).

No sé si lo quieres más detallado y profundo (si quieres Adam Smith, John Locke y cía te lo lees tú mismo).

P.S.: Un liberalismo ideal acarrería la supresión de la democracia y sería la anarquía en estado puro (las izquierdas siempre se atribuyen la anarquía pero eso es algo incompatible).

Pío Moa hay que darle el valor de que sabe cómo piensan y qué persiguen los terroristas. También sabe la historia española desde las cloacas, cosa que a mí me atrae más que un libro de Santillana (Polanco).
25 ¿Qué es el liberalismo?, día 9 de Enero de 2007 a las 15:13
¿Qué es el liberalismo?, pregunta un ignorante progre...

http://www.liberalismo.org/articulos/13/
26 Esquizofrenia, día 9 de Enero de 2007 a las 15:15
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...

Incomprensible,el canceroso dice una cosa en inglés y "lo" Klinefelter, ese blandulón ser de dudosa sexualidad e indudable estupidez se permite afirmar y hacer lo contrario dentro de España.
27 DHume, día 9 de Enero de 2007 a las 15:22
Hombre de Deu, si hubiese sido como tú dices se habrían cuadrao las fechas para que fuera, digamos, tres días antes de la Elecciones.
28 NOTICION desde HOLANDA!!!!!!!!!!, día 9 de Enero de 2007 a las 15:29

A mi el numeritos, alias Hilketa, me tiene muy asustado. No esperaba que se descubriera tan pronto que soy Otegui, y que vengo a Holanda a entrevistarme con Zapatero en secreto. Ayer tuvimos una reunion con de Juana, en un restaurante vegetariano de Amsterdamm, donde nos pusimoas ciegos de hojas de lechiga, y entre copa de vino y vaso de ginebra holandesa, llegamos a la conclusión de que la célula holandesa de la Eta-Psoe estaba tan gastada que tenemos que trasladarnos. Después de mucho discutir, llegamos a la conclusión de que la Moncloa tiene suficientes habitaciones vacias , que es posible que de Juana y yo nos traslademos a vivir a una de ellas, además, de Juana y el Presidente llegaron a un acuerdo por el que el compañero de Juana va a trabajar de cocinero en la Moncloa, en los ratos en que su dieta de hamburguesas, sin pan, metidas en un preservativo y empujadas con un palo de fregona via rectal, le dejen apto para trabajar.
Os pido a todos que no hagaís más publicidad de mi, porque la seguridad nacional está en peligro. Hilketa a desvelado, en un mono pre-inyeccion, secretos de Estado.
De paso os comunico que el niño de cinco años detenido junto a su perro Eusko, por gritar el dia 30, en Disneyworld, "que hoy va a ser un gran dia", ya ha sido puesto bajo control de Garzón. Y que la fiscalía está pensando si invitarle a comer en Mac Donalds o en Burger King.
La paranoia de los inútiles no tiene fronteras, por lo que se ha decidido nombrar a Hilketa presidente de la nueva O.N.G. "Paranoicos sin Fronteras".
29 ANA, día 9 de Enero de 2007 a las 15:36
¿Fueron islamista o etarras los de la T4 de Barajas?.
¿Qué explosivo se utilizó el 11-M y el 29-D?.
¿No dimiten ZP-el falso-, Ru-Al-Kaaba( el del 13-M), Caldero(el de los 800.000 ilegales y la inundación de Canarias el pasado verano por africanos), etc.?.
30 sinro, día 9 de Enero de 2007 a las 15:37
zETAp Dimision
Numeros a la prision.
31 sinro, día 9 de Enero de 2007 a las 15:41
A ver un buen rejoneador que me sustituya que hoy tengo tarea..
Al numeros doble racion con la puya..
32 Clinker, día 9 de Enero de 2007 a las 15:44
¿Que es liberalismo?
Una cosa mu güenisima.

Te lo explica un amigo mio:
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc2058.html

Si lo de la T4 es un alto el fuego, no quiero ni pensar lo que puede ser una guerra declarada.

Rodriguez dales todo ya!! Copon...Independencia, Navarra, Burgos y Santander.

¿O HAS DIMITIDO YA?
Esperate, que el jueves voy para tu sede.

http://es.geocities.com/aesteca/Ferraz_11e.jpg
33 dobra, día 9 de Enero de 2007 a las 15:47
El numeretes es un caso especial de estupidez. Reposo del gudari, le encanta perder horas para que le borren sus gansadas. Venga, memo, ¿por qué no vas a alegrar con tu trasero a alguno de tus gudaris? ¿O es que tienes poco "trabajo" últimamente?
34 Paranoicos sin fronteras, día 9 de Enero de 2007 a las 15:49
NORMAS DE INGRESO en la O.N.G. PARANOICOS SIN FRONTERAS

1-Poder acreditar ser hijo de padre desconocido.

2-Caso de tener padre conocido, poder demostrar que la madre trabajaba en la calle Montera de Madrid en, al menos, dos turnos continuados. Y que nunca ha realizado actividades sexuales gratuitas.

3-Poder demostar un coeficiente intelectual igual a 60 o inferior.

4-Poder demostrar que no se ha trabajado nunca.

5-Poder demostrar que no realiza actividades sexuales compartidas con personas del sexo opuesto. Se dará preferencia a los que las tengan con personas del mismo sexo antes que solo.

6-Odiarse a sí mismo y odiar a los demás.

7-Admirar a ETA y a Saddan Hussein.

8-Tener un interes demostrable en armas de asesinar por la espalda, en bombas de asesinar por sorpresa, y en biografias de asesinos etarras.

9-Despreciar las leyes y constituciones.

10-Ser valiente en grupo y cobarde a solas.

11- Oler a rata.

12-En el caso de ser heterosexual, y de tener novia, poder demostrar que es vasca y tiene bigote y blasfema más que el novio.

13-Poder demostrar que tiene apellido Lopez, Martinez, Rodriguez, etc. Caso de tener apellido vasco, se dará preferencia a los no vascos.

14- Ser capaz de acusar a cualquier persona sin ningun motivo ni escrúpulo.

15-Cualquier otra circunstancia personal que la Junta de Admisión considere suficiente.


Una vez que estas normas han sido hechas públicas, esperamos una considerable afluencia de personas interesadas en formar parte de ella. Se admiten sujerencias por parte de otras personas.

35 Clinker, día 9 de Enero de 2007 a las 15:51
Oches...#34... el del nick de la PERMISIVIDAD ABSOLUTA EN EL VACIO. (¿lo de "vacio" tiene connotaciones? jejeje)

Una duda:
¿que piedras son buenas para ir a apedrear sedes?
¿Se llevan de casa?
Es que el jueves tengo cita en Ferraz.
Gracias

http://es.geocities.com/aesteca/Ferraz_11e.jpg
36 desde holanda, día 9 de Enero de 2007 a las 15:52
Sugiero para la ONG a BRES!!!!!
37 desde holanda, día 9 de Enero de 2007 a las 15:53
MODERADOR,
Eres un artista!!!
38 DHume, día 9 de Enero de 2007 a las 15:56
Numerito, machote, que el enemigo no es el PP ni la AVT. No creo que haya terroristas en el PP porque sino nos ajuntariáis. En el PSOE hay terroristas, llamalos X, en ERC hay terroristas, llamalos Terra LLiure, en el PNV hay terroristas, en BNG hay terroristas, en IU hay muchos Chés, que llorarán cuando muera Fidelito...

Dios los cría y los terroristas se juntan pactando en Tinell.

No se que clase de gente va a las manifestaciones de la AVT pero por lo menos no asaltan Centros Comerciales a la caza del jamón mientras gritan: No a la Guerra. Sí a la Paaaá.
39 llello , día 9 de Enero de 2007 a las 15:57
39llello desde Palermo dijo el día 9 de Enero de 2007 a las 15:56:
Ha llegado la mano censora al foro,como siempre haciendo alarde de la libertad de expresion,todo lo que no les gusta,borrado,solo valen los post de aquellos que le limpian el sable,metaforicamente hablando,al señor ex-terrorista,eso si ,hasta la ultima gota,se lo tragan todito.
40 llello, día 9 de Enero de 2007 a las 15:58
39llello dijo el día 9 de Enero de 2007 a las 15:57:
39llello desde Palermo dijo el día 9 de Enero de 2007 a las 15:56:
Ha llegado la mano censora al foro,como siempre haciendo alarde de la libertad de expresion,todo lo que no les gusta,borrado,solo valen los post de aquellos que le limpian el sable,metaforicamente hablando,al señor ex-terrorista,eso si ,hasta la ultima gota,se lo tragan todito.
41 8.8541878176x10-12 F/m., día 9 de Enero de 2007 a las 16:00
Por muchos cojos que saquen en las amnis, a mí la AVT me la pela ¿entiendes?, que se presenten a las elecciones si quieren hacer política como todo quisque. No tenemos por que pedirles perdon a los carrero ni a los ynestrillas.
42 llello, día 9 de Enero de 2007 a las 16:00
En el PP hay terroristas,mira sino al señor Aznar que con sus juegos de guerra ha contribuido a que el año pasado en Irak murieran 26000 personas,que se sepa...por lo hizo fuera de la ley,no os acordais.
43 Clinker, día 9 de Enero de 2007 a las 16:01
Vaya por dios.
Man borrau al "numerito".
Ahora que me iba a dar unas clases de apedreo de sedes.

Bueno, pues referente al editorial del dia.
Don Pio, yo tambien creo que es un error fatal eliminar la mili y que las mujeres se multipliquen por nueve en el ejercito.
44 NASAKI, día 9 de Enero de 2007 a las 16:02
"...y agrega que sus decisiones y respuestas SERÁN ACORDES a las actitudes del Gobierno español.

En ese sentido, y tras afirmar con claridad su voluntad de reforzar e impulsar el proceso, añade que, EN LA MEDIDA EN QUE PERSISTA LA SITUACIÓN DE AGRESIÓN CONTRA EUSKAL HERRÍA, ETA TIENE TAMBIEN LA FIRME DETERMINACIÓN DE RESPONDER, tal y como anunciaron en el comunicado de agosto".

http://www.gara.net/azkenak/orriak/01/art200121.ph...
................................................

Es decir: seguirá matando si Zapo no cumple con lo que le "debe"

¿ Que debe Zapo a los ETARRAS?
45 QUE SABE GABRIEL DEL 30-D?, día 9 de Enero de 2007 a las 16:03
Clases? esas la cobro, animal. TE digo que No tienes HUEVOS de apedrear una sede del PSOE a la vista de las cámaras. Están deseando pillaros en un renuncio.

Croissant con jamón dijo el día 27 de Diciembre de 2006 a las 20:47:
Arreglado el problema.
Viaje con vuelos "Air Zapo".
Posiblemente no llegará nunca!

Recuerda lo que había en el último post que mandó la cabra, hace más de dos meses. Alli está lo de la semana que viene. Próximo, el dia. Atentos.
46 asturiano, día 9 de Enero de 2007 a las 16:04
Me gustaría saber porque ha sido borrado el mensaje de Carlos. No veo en él insultos, ni ataques personales. Por el contrario, una exposición razonada y argumentada (de la que se puede discrepar por supuesto), sobre las tendencias historiográficas en España de los últimos 30 años, que a mí, personalmente me parece muy instructivo y correcto
¿Cuáles son sus motivos para su eliminación?
¿Simplemente la censura y la negación a la libertad de expresión?
No vale razonar, ni dar argumentos, ¿si no se comulga de pe a pa con las tesis moistas serás borrado sin conmiseración del blog?
¿En qué falta el contertulio a las normas de etiqueta del blog? ¿Dónde insulta?

EL MODERADOR, POR LA CENSURA Y CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


“Carlos:
Sabido es que en los últimos tiempos ha despuntado entre nosotros un activo movimiento encaminado a recuperar la memoria de la guerra civil. Aunque su gestación se ha solapado con el asentamiento de una literatura que, desde posiciones conservadoras, ha pretendido acometer una revisión en toda regla de las versiones que cierta historiografía académica ha entregado de lo que ocurrió en el decenio de 1930, estaríamos ciegos si no nos percatásemos de algo tan importante como lo anterior: el movimiento en cuestión ha sido portador, también, del designio de contestar el criterio que al cabo se impuso, en relación con estos menesteres, al iniciarse la transición. Al amparo de ese criterio se eludió todo pronunciamiento político-oficial al respecto, se acalló cualquier intento de condenar, desde esa misma esfera, el franquismo y se reivindicó en último término un prudente silencio.

No conviene que al lector se le escape que el emergente movimiento por la memoria acarrea, de forma expresa o sigilosa, más de un reproche dirigido contra la historia oficial que la España democrática acabó por desplegar. Esa historia, que accedió a posiciones de poder intelectual entre 1982 y 1996, no sólo acató, mal que bien, el silencio antes invocado, y ello por mucho que prosiguiera con sus sesudas investigaciones: mayor relieve tiene sin duda el hecho de que, aunque la mayoría de sus responsables hicieron gala de un innegable repudio del franquismo, casi siempre respondieron, pese a la aparente cientificidad de sus trabajos, a un código ideológico preciso que dio en ningunear, cuando no en despreciar, elementos molestos de un período convulso. En ese empeño, cuyo propósito mayor no fue otro que rechazar todo lo que en el decenio de 1930 llevase el marchamo de la contestación obrera, en su caso violenta, del orden establecido, coincidieron historiadores emplazados en las órbitas de los partidos socialista y comunista. Si en el primero de los casos semejante conducta nada tuvo de sorprendente, a la hora de dar cuenta del segundo lo suyo es recordar que el PCE desplegó durante la guerra civil un inocultado discurso de orden, por completo alejado de veleidades revolucionarias, y que otro tanto hizo a partir de 1975, al calor de la transición política.
Para ilustrar con algún ejemplo lo que acabo de mal perfilar, bien estará que invoque un par de lecturas recientes que afectan a trabajos firmados por historiadores muy respetables. En el primero se aduce que una de las muchas secuelas negativas de la eclosión de la literatura revisionista forjada por la derecha más ultramontana es la de haber azuzado respuestas que otorgan inmerecido relieve a las percepciones de la izquierda revolucionaria. Frente a ello —se nos viene a decir— la historia seria debe salir en defensa de las mesuradas posiciones que blandieron el sector prietista del PSOE y los segmentos menos radicales de la CEDA... La segunda de esas lecturas remite a un libro que examina con simpatía —no exenta, bien es cierto, de conmiseración paternalista— lo que fue en el decenio de 1930 el anarcosindicalismo entre nosotros. Pareciera como si los anarcosindicalistas fuesen gentes entrañables siempre y cuando, claro, no rompiesen un plato. En el momento y hora, sin embargo, en que se entregaron a prácticas revolucionarias que implicaban un abierto cuestionamiento del propio orden republicano, se convirtieron en genuinos delincuentes en cuya descarga no cabía invocar el peso de lacerantes injusticias ni correspondía recordar la represión que sus organizaciones padecían.

No hay que hacer ningún esfuerzo para concluir que la mayoría de las aproximaciones que la década de 1930 merece hoy entre nosotros obedecen al objetivo de releer los hechos conforme a intereses dictados por el momento presente. Eso ocurre tanto con la literatura revisionista que ha forjado determinada derecha, empeñada en subrayar que la guerra civil la provocó un virulento partido socialista y no una sublevación militar alentada por las clases pudientes —ahí es nada—, como con una historiografía oficial obsesionada en la defensa de las posiciones moderadas que habrían representado unos u otros. Y sucede también, si así se quiere, y para que nadie nos acuse de sectarismo, con las interpretaciones que ha avanzado la historiografía que simpatiza con el movimiento libertario y la izquierda radical. El corolario principal de esta universal querencia no es otro que el hecho —invoquémoslo de nuevo— de que la ideología medra en detrimento de la condición científica que, se supone, debe impregnar estudios y reflexiones. Agreguemos que, si nada hay de malo en ello, convertir —al fin y al cabo de esto se trata— el código de la violencia en criterio maestro a la hora de determinar el bien y el mal es asumir un ejercicio delicado. No se olvide que entre quienes, hoy, reprimen con saña a los radicales se cuentan algunos —ahí está Bush para certificarlo— que se hallan, llamativamente, entre los más violentos.”
47 llello, día 9 de Enero de 2007 a las 16:04
43Clinker dijo el día 9 de Enero de 2007 a las 16:01:

" yo tambien creo que es un error fatal eliminar la mili y que las mujeres se multipliquen por nueve en el ejercito".

Ya claro por que a ti lo que te gusta son los soldaditos musculosos y sudaditos con sus uniformes,totalmente respetable,machote.
48 8.8541878176x10-12 F/m., día 9 de Enero de 2007 a las 16:05
NASAKI... ¿que le debes tú a ETA? Las victimas ya tienen la vida resuelta ¿les tienes envidia? Avalo la moción de que a las "victimas" les ha tocado la lotería.
49 NASAKI, día 9 de Enero de 2007 a las 16:08
La verdad del 11-M y el 30-D

Queremos saber la verdad: esta frase se hizo famosa a partir del triste y doloroso atentado del 11-M que tantos daños (humanos, materiales, sociales, políticos etc.) causó a nuestro país, especialmente, a las víctimas directas, y al pueblo liso y llano. Cataluña y la clase política estaban a salvo de atentados por voluntad de ETA sin que nadie, absolutamente nadie, se opusiera a la discriminación que dicha banda estableció entre los españoles. En ese contexto comienzan el gobierno y la banda criminal el denominado "Proceso de Paz".

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
50 llello, día 9 de Enero de 2007 a las 16:09
Federico Jiménez Losantos no se corta un pelo a la hora de erosionar al Gobierno por cualquier medio. Todo vale. Esta vez, la comunidad de ecuatorianos en Madrid, convocantes junto a CCOO y UGT de la manifestación por la paz y contra el terrorismo del próximo sábado 13 de enero, ha sido el blanco, más que de sus críticas, de sus advertencias. “Recuerden, señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaína, las tres comunidades donde están los ecuatorianos, donde más se les ayuda, son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia”, advirtió en su programa de la COPE, y añadió impertérrito que “las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea, que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados”.

Otro desgraciado que se tiene que medicar.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899