Menú

De tonterías

Una tontería muy difundida: "El nacionalismo se cura viajando".

------

 
Como siempre, el PP se queda a medias o disimula. Claro que es un proceso de chantaje. Pero no de la ETA al gobierno, sino del ilegítimo gobierno y sus compinches de la ETA a la nación española y a la democracia. ¿Por qué no es el PP capaz de decir la evidencia?

¿Qué prueban las amenazas de la ETA? Tendría triste gracia que el montaje se viniera abajo, finalmente, no por la denuncia y la resistencia del pueblo, sino por las propias peleas entre los socios chantajistas...

Herramientas

311
comentarios
1 hidalgo, día

Alguien comentaba el otro día la diferencia entre una empresa sueca, Ikea, y otra española, Zara, las dos con establecimientos en muchos países. Ikea exhibe en todos los detalles su calidad de empresa sueca. Zara podría ser de cualquier país. Así nos luce.

2 PAX FRANCA, día

Llevamos 67 años y algunos meses de Pax Franca. ¡Qué bien se vive en Paz! Poder salir a pasear, poder comprar una bara de pan. Poder decir sí, o poder decir no, a alguien que te dice algo. ¡Qué bonita es la Paz! Muchas gracias, a TODOS los Españoles, que durante estos más de 67 años, han salvaguardado esta paz. (escúchese a Victor Manuel y a Franco en "Un Gran Hombre" de BELTER) Victor Manuel pelota antes y pelota ahora. (Voz de Francisco Franco) Españoles, aquí estoy otra vez, Hablando de política. (voz del Pelota oficial del Régimen de entonces, y del de ahora: Víctor Manuel). Hay un país Que la guerra marcó sin piedad, Ese país De cenizas logró resurgir, Años costó Su tributo a la guerra pagar, Hoy consiguió Que se admire y respete su paz. No, no conocí El azote de aquella invasión, Vivo feliz En la tierra que aquél levantó, Gracias le doy Al gran hombre que supo alejar, Esa invasión Que la senda venía a cambiar. Otros vendrán Que el camino no habrán de labrar, Él lo labró A los otros les toca sembrar. Otros vendrán Que el camino más limpio hallarán, Deben seguir Por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar Hacia el hombre que trajo esta paz, Su admiración, Y por favor, Pido, siga esta paz.

3 lisandro, día

En realidad el nacionalismo no es una enfermedad que necesite cura. Se puede interpretar como un sentimiento de preferencia, completamente normal, hacia el propio país. El problema es cuando de ese sentimiento empiezan a florecer las mentiras y las falsificaciones históricas...

4 Kalkriese, día

. . . Insisto: ¿Alguien me vende este disco, pagando? . . .

5 senex, día

Una escocesa: “Muchos confunden a los ingleses con los escoceses. Nada que ver." Un catalufo (no confundir con los catalanes. Catalufos son los nazionatas): "Lo mismo pasa con los catalanes, que muchos los confunden con los españoles" Otro catalufo: Cada cincuenta, los españoles bombardean Barcelona. Es preciso recuperar la memoria: en Valencia hay un problema con un lugar en que fueron fusiladas 25.000 personas por los franquistas, y que la derecha no quiere que se desentierren. En el archivo de Salamanca se guardan las cartas personales de amor de una escritora catalana. Intolerable, ¿no? A los catalanes nos odian en España incluso más que a los vascos, a pesar de que nosotros no somos violentos.

6 lisandro, día

(5) Anda que si los catalanes hubieran sido tratados como los escoceses por los ingleses... O como los irlandeses...

7 NASAKI, día

Sr. Moa :no tendría gracia, !sería estupendo que el "montaje" se viniera abajo por sus discrepancias! Pero me temo que todo esto es una farsa y que el "miedo" que tienen los ZP,s, hará que se cumplan todos sus "compromisos"... porque sino, tal vez nos enteremos de como, y por que sucedió lo del 11M.

8 senex, día

(6) La comparación no es válida, a menos que usted diga "los catalanes maltratados por los castellanos". No por los españoles, porque los catalanes se han sentido siempre españoles. Ya lo decía Prat de la Riba: el trabajo consistía en erradicar de la mente de los catalanes la idea de que eran españoles.

9 teddy, día

El disco no se vende,el pobre victor esta comprando todos los que puede y en la SGAE se piensa exigir su entrega como parte de un nuevo canon retroactivo sobre contenidos antiprogresistas.

10 diego, día

(7) Coincido con Moa: sería una muestra de nuestra vileza y cobardía si esa agresión conjunta a nuestra libertad se viniera abajo por eso, y no por nuestra capacidad de contestarla adecuadamente. Porque entonces seguirían otros "chantajes". Todos sabríamos que somos un pueblo completamente degenerado.

11 felipe, día

Lisandro: estoy pensando en el caso de William Wallace, "Braveheart". Empleando la guerra de guerrillas y luego medios más generales, venció muchas veces a los ingleses. Lo traicionaron los nobles escoceses, bueno, parte de ellos. Después de masacrar a los escoceses en Falkirk, los ingleses tardaron mucho en apresarle, y después lo castigaron así: lo castraron y lo llevaron de la cárcel al patíbulo arrastrado por dos caballos, mientras la chusma lo apedreaba y escupía. Lo colgaron y lo soltaron antes de que se asfixiase por completo. Luego, le arrancaron, en vivo, las tripas y demás vísceras y las quemaron mientras él agonizaba. Finalmente le cortaron la cabeza y lo descuartizaron.

12 NASAKI, día

A Senex: Man que te pese has sido y eres ESPAÑOL. Ah! los castellano parlantes de otras provincias , nunca hemos estado en contra de los catalanes, ni gallegos , ni vascos etc.etc.... Sólo nos dan grima y risa los nacionalistas, ! pareceis obtusos y ciegos, que horror"

13 Lucía, día

( 4 + 9 ) a: Kalkriese con copia a: Teddy ----------------------------------- No está a la venta. Yo tengo 5 unidades sin estrenar, de un comerció que compró 6 y solo vendió 1. ese comercio ahora es mío y de mis hermanos. Los discos me los quedé yo. Ya ví tu anuncio hace tiempo. Ahora que sé de que pié cojeas, si sigues queriendo el disco,... te saldrá gratis. ¿Vives en Madrid?

14 Kalkriese, día

( 13 ) Lucía: No. Pero hoy sí estoy en Madrid capital (Kapital-Madrid).

15 A lucia, día

Guardalos,que valdrán mucho algún día.

16 bará, día

La crueldad de los ingleses fue terrible. Los escoceses consiguieron la independencia durante varios siglos. Luego perdieron la batallaa de Culloden. Los ingleses, entonces, les prohibieron usar sus ropas tradicionales, su idioma, la gaita y su folklore, y les arrebataron las tierras, que se repartieron entre nobles ingleses (lo mismo hicieron en Irlanda) Esto no fue en la "atrasada" Edad Media, sino en pleno siglo XVIII, siglo de la Ilustración. Una vez ocupadas las Highlands por los nobles ingleses, encontraron que les era más productivo llenarlas de ovejas que tener allí a un montón de jornaleros, de forma que expulsaron a la población (las "Highlands clearances"), quemando sus casas y matando a los que resistían. Vamos, como en Cataluña o las Vascongadas.

17 Lucía, día

( 14 ) a: Kalkriese ¿Puedes imprimir la página de Libertad Digital que vá en cabecera de la sección Internet y presentarte a las 19 horas en punto a la puerta de Lhardy? Si eres capaz, me reconocerás por el disco, lo llevaré destapado. Y por la misma página de Libertad Digital-Internet. Supongo que recordarás TODOS los artículos que has firmado. Te preguntaré aclaraciones sobre alguno de ellos.

18 escéptico, día

a senex (5) y /8) Ni se odia a los catalanes ni se odia a los vascos. En todo caso "algunos" catalanes y "algunos" vascos son el hazmerreir de mucha gente por su constante victimismo y sus ansias de ser "diferentes" al resto de España. Es como el que se sube en un cajón para salir en la foto más alto que los demás.

19 visitante, día

Bueno, no sólo fueron nobles ingleses los de las "clearances", la "limpieza" de las Highlands. Fueron también nobles escoceses que colaboraban con los ingleses. Y eso en un momento tan avanzado como finales del siglo XVIII y principios del XIX. Peor fue en Irlanda, pues allí gran parte de la población fue masacrada, otra parte vendida como esclavos, y los sobrevivientes quedaron como siervos en las posesiones de los nuevos amos ingleses. Tan tarde como mediados del siglo XIX, la hambruna de la patata, de la que los ingleses se despreocuparon básicamente, trajo la muerte de millones de irlandeses y oblogó a emigrar a la mayoría de ellos. Vamos, como en Cataluña o el País Vasco, como dice el otro...

20 hidalgo, día

En realidad es la literatura nazionata vasca y catalana la que siempre sistemáticamente el odio, el desprecio y la aversión contra España y todo lo español. Es decir, también contra los vascos y catalanes reales e históricos.

21 Olga, día

Lucía: yo que tu me andaría con cuidado con el tal kalkriese, no te fíes, que puede ser un asesino en serie.

22 Kalkriese, día

(17) Lucía Hecho. Pero a las 19h 30min tengo que estar subido en un autobús de Continental-Auto, camino de Toledo, junto con unos compañeros. No me puedo demorar. Hasta dentro de un rato. ¿No será de broma?

23 Energía, día

Lo que ha contado kalkriese sobre la "no-prostitución" en el mundo islámico,aparte de muy bien expuesto,es totalmente cierto.Ese denigranrte abuso de la mujer pobre es en realidad el pegamento social que evita que los excesos de testosterona propios de sociedades muy jóvenes,con pocas perspectivas para la mayoría, se manifiesten de modo peor para la corrupta clase dirigente.´De hecho entre los muchos factores relacionados con la guerra de Iraq hay algo de esto que un día,si viene al caso en el blog,podremos discutir.

24 hidalgo, día

En España sobran los nacionalismos periféricos, asentados en trolas increíbles, y falta un sano nacionalismo español.

25 El Critico, día

Pues si, es una canallada lo que ha hecho este gobierno... Ahora parece ser que o dejamos que ETA consiga la independencia del Pais Vasco o Navarra o deberemos de ser asesinados... Ha sido una cabronada y una bajeza moral de este asqueroso presidente por accidente entrar en ese macabro juego... Menudos sinverguenzas..

26 verulamio, día

Los suecos son muy nacionalistas. Los useños también. Idem los ingleses. No sé a qué viene el caso de Escocia. Obviamente, si prefieren seguir en Gran Bretaña es sobre todo porque económicamente les conviene. Pero lazos sentimentales, nulos.

27 Artigas , día

Juicio de Rojo sobre Franco "La ciencia militar y el arte de la guerra fueron las normas rectoras del triunfo alcanzado por Franco. Nos faltaron recursos para continuar la guerra, pero nuestra técnica estuvo siempre en falta. Políticamente, la República careció de un objetivo digno de un pueblo que lucha para determinar su destino. El Gobierno rojo no controló a la nación. Nuestros errores en el campo diplomático dieron la ventaja a nuestros adversarios aun antes de que nuestros frentes comenzaran a desmoronarse. La estatura moral de Franco era más elevada que la nuestra, en España y en el extranjero. Su superioridad fue consecuencia no sólo de sus cualidades personales, sino de los errores cometidos por parte nuestra." (Vicente Rojo: España heroica. Buenos Aires, 1942) posted by Aquilino Duque at 1:38 AM

28 zamarroooooooooooooo, a la legion se le ha muerto el carnero. animate, día

zamarro una pregunta, ¿tienes cara de perro pachon? unos amigos que siguen esto, piensan que puedes ser un tio con cara de perro y muy perro, que escribe en el mundo, he rastreado el tema, si y hay ciertos parecidos, si ademas tuvieras cara de perro pacho, seria la reostia.

29 Energía, día

Respecto a los otros estados europeos de larga historia,se puede decir que lo único que hizo mal España a efectos de cohesión nacional fue mostrarse blandita y poco presente,de modo que si a fines del XIX el analfabetismo y desconocimiento del francés e inglés era anecdótico así en escocia como en saboya,2/3 de españoles vivían en la indigencia intelectual,estaban exentos de quintas por privilegio real o de dinero,nunca se movían del pueblo por lo escaso y caro del transporte,y se reproducían en la más abyecta endogamia.El palurdo neci_onanismo de campanario no se cura viajando en un tour,pero sí con seis generaciones previas intercambiando genes fuera del pueblo,mudándose sin mirar atrás para prosperar,esforzándose por que sus hijos reciban más y mejor educación,etc.

30 Felipe, día

El nacionalismo es el querer volver al útero materno producto del miedo social, la tierra no es de nadie en particular lo demuestran las multiples invaciones que han sufrido la mayoría de pueblos de la tierra y sobre todo España, debido a su cainismo y luchas internas que la debilitan y falicilita las invasiones y las influencias externas. Saludos desde Barcelona

31 Olga, día

28: Y cómo se llama ese que dices del mundo?...es uno con barba, con cara de perro como dices tú..., pero no me acuerdo ahora del nombre ¿enpieza por "E"?

32 Olga, día

A todo esto debo añadir que me encantan los perros.

33 olga si no fuera por ti, mandaba al carajo al zamarro y toda la ..., día

mugre esta del copon, te voy a decir por lo que empiezan sus dos apellidos M P. a mi tambien me encantan los perros, pachones incluidos y ya puestos hasta los gatos me gustan.

34 uvejota, día

El nacionalismo no se cura viajando, eso es un tópico más. El nacionalismo actual es casi una religión, tiene sus dogmas de fe, sus sacerdotes, su biblia, y es muy dificil convencer a algún nacionalista de sus errores, por que si renegasen de su fe, quedarían con el culo al aire y la comunidad nacionalista les tacharía de traidores y serían marginados de sus beneficiosos puestos en la sociedad nacionalista. El que comulga con la fe, prospera, y al que no, se le persigue sutil o descaradamente para que se marche. Si no se va, las pasará muy p.tas... Es el típico "o estás conmigo o contra mí" y en este último caso, pasas a ser un enemigo. Esto no hay más que verlo en las provincias vascas o en las catalanas. En Vasconia, gente con apellidos vascos hasta cansarse, con rh negativo, con el vasco como lengua materna y que no es nacionalista, es un traidor a la causa, y se le trata como a tal. Y no hay más cera que la que arde. Yo he conocido a muchos y mi experiencia me indica que es más factible abrirse la cabeza contra una pared que meterles una idea contraria a su "religión" en la cabeza. El nacionalismo es una enfermedad social, al menos los nacionalismos aqui en nuestra piel de toro...Es una caracteristica más de nuestro comportamiento histórico y social. Aquí se toma todo por lo tremendo, se bebe hasta las heces la copa de las ideologías. Si uno se hace de izquierdas, se hace pero de lo más extremo.Y si de derechas, lo mismo. No hay término medio, no existe la ponderación. Es nuestra característica histórica, como otros paises tienen la suya. Y el problema es que no aprendemos de la historia, y por eso volveremos a repetir errores, lamentablemente.

35 baleares , día

... como siempre, es cierto, al pp le falta arrojo y claridad, o al menos esponerla, ... se acorralan cuando ellos, el PP,no tiene el porqué, ahora con éste asunto, pero antes con lo de la memoria historica,( que la izquierda llamaba " nostálgicos " ) no han tenido el valor de sacarles los colores, " morao " incluido, a ésos que se dicen antifranquistas, 30 años después, ...éllos SÏ que deberían avergonzarse de lo que fué la republica y sus consecuencias, etc, etc. ..Loa dirigentes del PP se acojonan y se esconden bajo la mesa como gatos que hullen del ratón. de pena.

36 escéptico, día

No sabes opinar sin insultar, querida Olga? Es que algunos utilizais el anonimato para faltar a la gente?. Maravilloso. Hasta os creeis simpáticos y todo...

37 acracia ya, día

Con lo bien que estaba la tarde y llegaron los de los arguemtos descalificativos, ejke en algunos tarros no hay más.

38 NASAKI, día

¿Alguno de Uds. sabe a qué intento de atentado, de Eta ( en 1993 en Malorca) se refiere el sr. Dezcallar, cuando asegura que "emplearon explosivos líquidos con detonadores y pretendian in troducirlos en carcasas de teléfonos?

39 PEPE, día

Alguien me puede explicar la tesis que circula hace tiempo , que el PSOE llego al acuerdo con ETA de atentar el 11M, y de esta forma ETA le esta exigiendo en este momento que cumpla sus compromisos si llegaba al gobierno despues del atentado.

40 kas, día

Los nacionalismos periféricos son totalmente compatibles entre si, se respetan y se complementan y juntos conforman una diversidad admirable dentro de España, sea cual sea su evolución. El nacionalismo español es el único que es beligerante con los demás porque intenta crecer a costa de ellos y no respeta los derechos de los distintos pueblos. Nadie con sentido común diría que en los colegios de Valencia, debe sustituirse la lengüa materna de los chavales durante la enseñanza por el español, como si el valenciano=catalán fuera una especie de ruso ajeno a lo español. Sin embargo lo dicen, previo a una comida de tarro de nacionalismo español excluyente, que no integrador. Todo se queda en las ganas porque las distintas lengüas de España se consolidan cada vez más.

41 Hegemón, día

No estoy de acuerdo uvejota, precisamente en España no existen extremos, más en la izquierda ahora, que en la Derecha. Son pocos y muy reducidos. Aquí las grandes manifestaciones fascistaso nazis no encontraron sitio y el bolchevismo y el radicalismo proletario mucho más pero tampoco para llevarse las cosas a la cabeza aunque sí nos llevaron a una Guerra aunque esta fué precisamente porque los valores de la mayor parte de los españoles estaban en peligro o creían que lo estaban. Aquí no tienen sitio radicalismos extremos, en España, precisamente, NO.

42 olga@saug.org, día

Treintaitrés: eres un cielo, aunque aquí nadie te comprenda, sabes que yo si. A mi también me gustan mucho los gatos.

43 Noceo, día

Kalkriese le sugiero que haga caso a Lucía, pero de todos modos la canción "Un gran hombre" puede localizarla con la mula sin dificultad

44 alfero, día

el pasado de alguien con tantos años de trayectoria es poco relevante. Lo verdaderamente importante es la conducta actual, que como es habitual en la progresía taciturna (recomiendo lectura del manual de la progresía de paco robles)suele ser lamentable. Deben seguir en el psebre. saludos.

45 Olga, día

buaaaa¡¡¡ nooo, ¡¡que horroooor¡¡¡, se me coló el mail, vaya fallo (pero nadie se haga ilusiones que ahoritita mismo corro a cambiarlo)

46 NASAKI, día

a PEPE(39): Lease el blog de D. LUIS DEL PINO... yA SABE... " blanco, migado= sopas de leche"

47 Hegemón, día

Kas querrás decir que se imponen cada vez más. Y en Valencia, querido amigo, que es una región repoblada con gente de Teruel y Cuenca, para la mayoría de sus gentes la lengua materna es el español, no el valenciano que no es lo mismo que el catalán (vicevogue dixit). No inventemos imperialismos españoles que no existen para tapar los fundamentalismos nacionalistas españoles que esos si que existen muy a nuestro pesar.

48 pepe, día

NASAKI, Estoy convencido que Pedro J. tiene la informacion a punto de sacarla y esta esperando a las elecciones municipales. Me acuerdo de la corrucion de PSOE y los GAL.

49 Noceo, día

kas nadie con sentido común, salvo previa comida de tarro estatista paternalista, debería decirle a los progenitores de un niño en qué lengua se debe escolarizar su criatura, ni en qué colegio, ni dónde. Cheque escolar y libertad de elección cuanto antes.

50 Hegemón, día

Dejalo olga a ver si ligas algo que lo estás deseando....(ahora insultame lo que te de la gana como es tu costumbre)

51 alatriste, día

Tienes uno de esos incunables trascendentes para la porgresía , que le encantaría ocultar, Los pasados (recordemos cebrian, J.L.) deben ser acetados(pepiño dixit)

52 Francisco G, día

El último comunicado de la banda terrorista y nada arrepentida ETA no hace más que confirmar cuales son realmente sus propósitos. La sociedad española, con gobiernos de izquierdas y derechas, ha luchado muchos años negando a los terroristas sus pretensiones aun a costas de sus propias vidas. ETA no entrega las armas, ETA no se rinde, ¿Acaso esperan que lo haga España? Rendición en mi nombre NO (o las muertes de tantos españoles como nosotros a manos de desalmados hubieran estado justificadas). Muchas gracias.

53 Olga, día

Hegemón, hegemón: vete a la-mierda (seguro que serás el primero en escribir un mail)

54 kas, día

Hegemón, me vas a decir tu a mi lo que se habla en Valencia. El valenciano es exáctamente lo mismo que el catalán y hay pronunciamientos sobre esto de organismos oficiales, aunque yo creo que es de cajón claro. Para hablar de fundamentalismos hay que meter la religión por el medio, al Rouco por ejemplo, y ahí seguro que me ganas.

55 7777, día

¿Me podrías recomendar escritores de derechas, anti-comunistas, tipo Revel ? Gracias.

56 Hegemón, día

A kas le gusta el lavado de cerebro nacionalista, seguro que se crió de esa manera. No ha y nada m´ñas triste que vivir en la cueva del nacionalismo radical. Seguramente que estará de acuerdo que a sus niñas, desde preescolar, les enseñen a como tocarse para darse placer, que no es malo que otra niñita te toque, déjate llevar y el que diga lo contrario no es digno ni que le mires, seguro que es un cura y además facha. Esto es lo que intentan imponer en los colegios a los pequeños. Yo me hago más acso de los sicólogos cuando dicen que se pueden producir trastornos en los niños si no se hacen las cosas bien poniendo como ejemplo a seguir la educación en el seno materno o familiar CONVENCIONAL o tradicional.

57 Rondy, día

.40. Kas o bien no entiendes o o quieres enterder.. el tema del idioma ya salio en otro post y te dije que precisamente en valencia se sufre una imposicion del valenciano en el colegio e instituto. Yo no pido, al igual que otros muchos, una enseñanza unica en castellano. PIDO EL PODER ELEGIR LA LENGUA EN QUE ME DEN LAS CLASES. Que el que quiera las de en valenciano y el que quiera en castellano. NI MAS NI MENOS. Tu puedes decir que los valencianos desean que sus hijos estudien en valenciano y no lo niego, pero otros valencianos quieren que estudien en castellano. Para eso existe la opcion de elegir el idioma en que se reciben las clases. PERO IGNORAN ESA OPCION DE LA MATRICULA IMPONIENDO EL VALENCIANO. Si tu estas a favor de la imposicion y no de la eleccion, eres un dictador, no un democrata.

58 kas, día

Noceo, los partidarios del cheque escolar para fomentar colegios del OPUS os lo vais a tener que currar un poco. El dinero público no se gasta en colegios de fundamentalistas donde adoctrinan en religión a los niños, al menos con este gobierno. Ten en cuenta que el estado es aconfesional.

59 Energía, día

Que no sus enteráis la lengua no es de las personas,es una emanación telúrica,si vives en Valencia por más ancestros maños que puedas probar remontándote al siglo XIII,te toca dejar que tus hijos sean poseídos por el espiíritu de la tierra,que aprendan catalán,a ser posible versión Rovira i Virgili. eso el el necionanismo,funcionarios vigilando incluso tu habla,no vayas a aprender a pensar por tu cuenta.

60 kas, día

Hegemón, tu seguro que le haces caso a Polaino Aquilino, el gran psiquiatra que hizo el ridículo en el parlamento y tuvo que ser desmentido hasta por el PP y un montón de psiquiatras más.

61 Rondy, día

.54. Eso de que el catalan y el valenciano es lo mismo es una falacia que nos quieren meter los catalanes para asi añadir a valencia a su pequeña "nacion" como paisos catalans. La realidad es que tanto el catalan de hoy como el valenciano, provienen del CATALAN ANTIGUO. Es como decir que el italiano y el español es lo mismo porque proceden de la lengua que se hablaba en italia(latin).

62 Hegemón, día

Yo Kas hablo de un organismo oficial como es la Vicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernandez de la Vega que dijo que el valenciano no es lo mismo que el catalán, a preguntas de los periodistas. Ella es valenciana ¿no?

63 Santamarina, día

SENEX, ¿los catalanes no sois violentos? ¡Anda ya! ¿Por qué cuando va un no nacionalista a dar una conferencia a Cataluña tiene que entrar en el local por la puerta de atrás para que no lo masacren a palos y a insultos y muchas veces tienen que suspender el acto? Por exceso de flores y besos no es, desde luego. A lo mejor es que a la violencia le llamáis falta de control emocional. Sí, creo que va a ser eso...

64 Hegemón, día

Quierida Olga...me parece que eso es lo que te gustaría pero espera sentada....

65 kas, día

Rondy, en Valencia todos los chavales aprenden el castellano. No conozco a nadie con más de 6 años que no lo hable perfectamente. Pero nuestra lengua materna es el valenciano y se potencia su aprendizaje desde la administración de la Comunidad Valenciana, como no podía ser de otra manera. Ojo, también se facilita el aprendizaje del castellano.

66 PEPE, día

KAS, Realmente sabes el coste de una plaza en un colegio publico y en colegio concertado, al que por cierto cada vez es mas dificil acceder, debido a la calidad de la enseñanza. El coste es tres veces mayor y por algun motivo los actuales dirigentes envian a sus hijos a colegios privados y concertados , ejemplo el señor Montilla, a un colegio aleman y nuestro indigente intelectual ZP , lleva a sus hijas a una institucion privada en UK. Dejate de demagogia barata , que la mayor parte de los dirigentes del PSOE anterior estudiaron en el colegio del PILAR en pleno barrio Salamanca de Madrid (ejemplo sr. SOLANA).

67 Energía, día

Sin conciertos las plantillas del profesorado público habrian de crecer de golpe un 60%,con el chollo que esp supondria para licenciadetes ineptos que en convocatorias normales de oposición sacarían un cero y en tal selección aprobarían,sobran en España miserables buscadores de covachuelilla pública.Es inestimable además el papel de buffer del sistema concertado,con la brutal caída demográfica que va viviendo y le espera a España solo faltaría contratar una recua de profesores no despedibles que en 2020 no tendrán alumnos.Recordemos,de casi 700.000 nacidos en 1976 a 400.000 hoy,en plena ola de optimismo,pleno empleo,inmigración y,sobre todo,de reproducción de los nacidos en los 70.Cuando a los nacidos en los 80 les llegue serán menos,con peor trabajo si lo tienen,un país en declive y otra vez emigrando.Me apuestoi la discografía entera de Víctor Manuel a que en 2025 no nacen ni 250.000 neoespañolitos,puede que ni 200.000.

68 Olga, día

Hegemón, hegemón: mira esto que has dicho "en la cueva del nacionalismo radical. Seguramente que estará de acuerdo que a sus niñas, desde preescolar, les enseñen a como tocarse para darse placer"... Hegemón: eso no hace falta que te lo enseñen, se aprende de manera natural (con mis amigas cuando salió este tema, todas coincidiamos en que lo habíamos aprendido solas y en la ducha) La verdad es que desconozco de que libro hablas, pero es que como aquí sois tan exagerados y por cualquier pequeño rumor montáis un drama que se acaba el mundo, era para que te tranquilizaras un poco.

69 kas, día

PEPE, no confundas mis convicciones con las de los dirigentes del PSOE. ¿Cuantos mangantes puede haber entre tales dirigentes? Pues un montón.

70 Olga, día

Hegemon, hegemon: no quería decirlo, pero como no paras de provocar ahí va: eres la última persona del blog de la cual desearía recibir un mail. (Tendrías que ser el último especimen macho del planeta, y aún así me lo pensaría)

71 acracia ya, día

Sí, desaparecido el español, los perifericos solo se dedicarian a estar juntitos y en armonia, claro que los catalufos quieren valencia y baleares, es decir su propio imperio, y los separatistas vasco a navarra, los gallegos ya reclaman parte de asturias como propia JAJAJAJAJAJA Lo que se asieta cada día más en el mundo es el español, por más que os duela a los desintegradores de España, pero como siempre saldreis mal parados, porque en España somos más los españoles. CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION Sobre el debate energético de antes, es indiscutible que solo la variedad puede tener acierto para todo el consumo que hay Y sobre el papel de la derecha en el voto femenino en la segunda república es bueno recordarlo siempre Lo de la trama Psoe -eta sobre el 11M ,hasta ahora solo es una suposición en base a quien a salido ganando con el atentado y ante el servilismo de Zp frente a los etarras que no se explica bien si como alguien apuntaba antes Rubalcaba afirma que eta está derrotada. Paciencia que sabremos ,porque muchos ciudadanos queremos saber ,caiga gente del PP del Psoe o de cualquier otro partido u organización ,que este crimen no puede quedar impune 11M ENTIRA

72 Hegemón, día

La veradd es que no me extraña lo que cuentas que hacías con tus amigas....te recuerdo que era un libro que querái editar el Gobierno de Castilla la Mancha para "la horientación de los adolescentes en sus primeras etapas escolares". tenían unos dibujitos muy graciosos y comentarios de como te "deben tocar para sentir..." y más chorradas de esas. Si te parece bien esa clase de educación tan precoz no te extrañe que haya prsotitutas y luego digas que no te parece bien.

73 PEPE, día

kAs, Pues dejas de decir estupideces y demagogias baratas e informate antes.

74 hegemón, día

a ver con eso del idioma....los valencianos deben saber los dos, no sólo uno..pero que es eso de erradicar el español como hacen en Cataluña. Eso provoca que los catalanes no puedan salir al resto de España porque no conocen el idioma. El sitema educativo debe provocar que se conozcan los dos idiomas igual de bien y sin perjuicio de ninguno.

75 Noceo, día

kas veo que eres una persona sin prejuicios. El cheque escolar permite a los padres con hijos en edad escolar a elegir dónde quieren que se eduque sus hijos y cómo independientemente de su nivel de ingresos. Ignoro de donde sacas que fomenta los colegios del Opus, háztelo mirar, pero sobre todo a mí no me clasifiques en tu colección de etiquetas para memos. Por otro lado veo que administras con alegría el dinero público, sólo quiero recordarte que al contrario de lo que opina la ministra es el dinero de todos.

76 kas, día

PEPE, soy coherente con lo que digo y no tienes porqué tacharme de estúpido y demagogo. Para lo único que sireve el insulto es para que te repliquen con otro. Por esta vez lo dejo pero no me gusta que me insulten sin ningún motivo.

77 Olga, día

Hegemon, hegemón: basta, si vas a empezar a inventar cosas que no he dicho, este es el último post que me molesto en contestarte. Ya tienes ahí a Acracia y sus tonterias para que debatáis. Hala, hasta nunca.

78 bestial herria, día

federico Krutwig,siniestra mezcla de germano y euskalduna,euskonazi de cuna,dibujó un mapa donde la gran euskalherria era todo aquel terreno alguna vez hollado por un pastor euskérico en busca de ovejitas que sodomizar.incluia partes de cantabria,rioja,palencia,burgos y huesca,lindaba el imperioak con el valle de arán,y de francia se cogía un buen trozo,ni Leonor de Aquitania soñó tanto.

79 kas, día

¿Pero quien ha hablado de erradicar el castellano? ¿Nos vamos a dejar la pasta estudiando inglés de mucho menos valor para nosotros que el castellano y vamos a privarnos de aprender gratuitamente este último? ¿Donde teneis el sentido común? Lo que queremos es promocionar también nustra lengüa materna y que no se pierda nunca. ¿Es eso un delito?

80 pepe, día

kas, Si realmente supieras los que significa decir estupideces, no lo considerias un insulto , lee el diccionario de la real academia y te daras cuenta que con tus convicciones te estas haciendo daño tu mismo. Por favor se un poco agradecido.

81 acracia ya, día

Nadie puede decir que kas no es coherente ,quiere república ,federalismo ,acabar con el capital ,y con el bienestar de la gente corriente ,es muy coherente ,lo que no sé es si los demás stmos por dejarnos llevar por los grandes ideales de kas.

82 Hegemón, día

¿Pero quien ha hablado de erradicar el valenciano o el catalán? ¿Nos vamos a dejar la pasta estudiando inglés de menor valor para nosotros que el valenciano o el catalán y vamos a privarnos de aprender gratuitamente este último? ¿Donde teneis el sentido común? Lo que queremos es promocionar también nustra lengüa materna, el español, y que no se pierda nunca. ¿Es eso un delito? efectivamente Kas no es ningún delito pero aprender en español en cataluña parece ser que SI lo es.

83 kas, día

pepe, estoy convencido de que no conoces ni a tu madre y esto que te digo todavía es un favor, no se si además seras también estúpido porque tienes toda la pinta.

84 Zamarro, día

28. Hilketa. :)

85 kas, día

Hegemón, no lo es porque todos los catalanes saben hablar castellano.

86 Hegemón, día

Lo siento Kas, hablo de sicólogos americanos y suecos que han probado que distrosiones en la conducta de los niños, como por ejemplo no tener una familia convencional o tradicional, es decir, de papa y mamá, puede ocasionar trastornos en su educación GRAVES. Esto no lo niegan los colectivos gays de San Francisco y ante esto dicen..."¿y qué? qué pasa por que salgan ma´s homosexuales o ¿lesbianas en los niños criados por homsexuales?" Esto es lo que contestan. tienes que tener cuidado con lo que te dicen o quieren enseñar a tus hijos en los colegios zapateriles, algún día te puedes encontrar con una sorpresa muy desagradable cuando llegues a casa. Yo que tú, si tengo hijos no tendría perros...¿me entiendes?

87 pepe, día

kas, he conseguido cabrearte, es lo que pretendia, yo creia que los progresistas tienen argumentos para defenderse, evidentemente me confirma que no.

88 Hegemón, día

perdona kas pero en el 96 estuve en casa de mis primos en Gerona. Allí conocí a muchos catalanes y tenían muchas dificultades para expresarse en español. La abuela de mis primos, que en paz descanse, no me entendía porque era catalana cerrada, de las que odiaba a los "castellanos", no sé porqué sería. Odiaba a su nuera, la que al final la cuidó hasta que murió la pobre, porque era de León y no catalana. Mis primos se expresan con total facilidad tanto en español como en catalán gracias a que mi tía habla español porque intentó hablar en catalán y se rieron de ella, y mi tío, catalán de pro y de CiU (concejal) lo habla, por lo que entienden y habaln a la perfección los dos para su suerte.

89 sinrodeos, día

Kas.. que congnazo de tio eres. Llevas dias enteros dandoros la tabarra con lo del catalan o valenciano o lo que quieras en las escuelas en Valencia, no sales del tema. A que vienes a qui?, a decir tonterias o a hacernos perder el tiempo? Olga te das cuenta como yo llevo razon. Por culpa de la progresia femenina, nuestro pais se esta viendo cada vez mas carente de poblacion. A las espangolas hoy en dia no os gusta tener hijos, os gusta estar en los glogs de internet diciendo tonterias e incordiando a la gente sana y noble. No te preocupes que alomejor los hombres en Espagna vamos a hacer una asociacion para traernos mujeres de otras partes del mundo, donde la mujer aun es mujer y buena madre, y a vosotras os van a dar por ahi...Y vamos a poblar nuestro pais con espangolitos de padres espagoles y de madres de otras etnias. Ah .. y no se te olvide de pegar otra vez los comentarios que hice hace tiempo, que son muy graciosos.

90 kas, día

Hegemón, estoy harto de leer documentos escritos por psicologos farsarios financiados por lobys católicos. Los hay en contra de los anticonceptivos, de la píldora, de todo ... fundamentalismo religioso nada más.

91 kas, día

pepe, eres encantador. Un besito.

92 pepe, día

hegemon, se nota que a kas le va los lobys de CEROLO, que son mas fiables y conviccentes.

93 hegemón, día

Mira kas si son farsarios es tu opinión, si crees que están manipulados por los católicos es tu problema. Ellos hacen estudios de la conducta infantil y evriguan qué es lo que puede afcetar a su conducta, y estas cosas las perturba, nada más. Se tiene que estudiar más el tema y no me parece la manera de hacerlo entregando en los colegios panfletos de la clase de los de Barreda en La Mancha, aunque la Sra. Olga diga que no se lo cree.

94 kas, día

sinrodeos, yo de ti me haría un recuento de espermatozoides no sea que después de tanto hablar ...

95 baleares , día

...el dialécto mallorquín , tiene unas diferencias con el catalan abismales, aúnque no lo parezca.Es mas auténtico y rico en palabras que en nada se parecen al catalán. Pero los nacionalistas bien que se han " merendao " a esta pobre gente.... son como el queso de Mahón.

96 Hegemón, día

pepe pues hay muchos homosexuales que repudian a Zerolo por su radicalismo y partidismo. argumentan que no defiende en realidad sus derechos......¿qué te parece? ¿no era Zerolín el que representaba a TODOS los homosexuales?

97 acracia ya, día

Buenas tardes sin rodeos, que tal por London? Por aquí todo bién . Desde luego tenemos lo de siempre ahora, pues antes no estaba mal el debate sobre energía y demás, incluso he de aceptar que Zufs aporta datos muy interesantes cuando le dá por creer en algo. Un abrazo, campeón.

98 kas, día

hegemón, lo que hay que saber hacer es que los chavales y chavalas conozcan su sexualidad, como funciona, aprender a excitarse y así a lo mejor tendremos menos eyaculaciones precoces, supuestas frigideces, menos mete saca rutinario y más disfrute en el sexo .... que es cosa buena y doy fe de ello jajaja

99 Olga, día

Hegemon, hegemon: veo que me has dejado un mensajito en el blog de ayer. Pero ej que no lo entiendo, ejplicámelo, porfa.

100 NASAKI, día

a sinrodeos: No conozco ni a Olga ni a Ud., pero todo me indica que de sano y noble no tienes nada. Les diré que : " el unico defecto de la mujer es no saber lo mucho que valen" y que conste no soy una mujer ni tampoco un mari-con. U n poco de respeto , por favor.

101 sinrodeos, día

Kaz . Lo de la procreacion no iba dedicado a ti, yo se que a ti poco te importa si nacen suficientes nignos espagnoles o si se queman tantos montes en Galicia. Tu eres un objetor de consciencia, que objetas en todo lo que puedes indordiar al pp y a favor de tu progresia, en definitivas cuentas, eres un tipo vacio. Vales menos que un cero a la izquierda.

102 Ana Belén, día

Lucía, to que tú me andaría con cuidado con la tal Olga, podría ser una asesina en serie.

103 Hegemón, día

baleares no sólo al mallorquín sino a dialectos de los valles catalanes que se dieferencian mucho del catalán "batua". Pujol quiso erradicarlos...Lo mismo pasa en el País vasco que hay diferentes euskeras pero es que necesitaban uno "batua" para que les saliera el invento, se metieron unos cuantos sabinianos en un laboratorio e inventaron uno. Por cierto que las c y ch como eran españolas o se parecían mucho al español las cambiaron por k y tx...es que en los laboratorios nacionalistas pueden clonar hasta al primer vasco ¡¡oye!! Algo parecido quieren hacer con bable pero no les sale porque apenas se habal y es muy diferente de un valle a otru!

104 Mierdadejusticia, día

Menuda mie.rda de justicia tenemos , el Pedraz ese poniendo terroristas en la calle... Sólo hay que verles las pintas para darse cuenta que mier.da de justicia tenemos, a la altura de la clase política... Menudos pelos, ni tarzán... vaya indocumentados...

105 baleares , día

....vengan los Zerolos a dar esplicaciones de como se JD, por que parece que por aquí hay más de uno que está crudo y necesita lecciones para ilustrarse. La memez no tiene límite.

106 Olga, día

nASAki: a mi no me meta ud. en ésto. Que sinrodeos me haya mencionado porque le guste provocar, no justifica que me recrimine a mi por un post que nisiquiera he escrito.

107 PEPE, día

Hegemon, Lo peor del tema, es que ZEROLO estuvo tocando a la puerta del PP, y nuestro alcalde de Madrid le falto poco para admitirlo, imaginate la calaña de este tipo de personajes. Y te puedo asegurar que no tengo nada en contra de los homo, ya que tengo hijos pequeños y nunca sabes lo que te puede ocurrir, lo que no soporto es a los estupidos como KAS que no se enteran da nada.

108 sinrodeos, día

Nasaki Si metes las narices donde te llaman, estaras mas bonito. En este Blog es un idiota el que se toma todo al pie de la letra.

109 Hegemón, día

Seguramente que el Pedraz será de esos "jueces para la Democracia" el lobby sociata de los jueces. No querrá interrumpir el proceso de paz, ¿o era de bajada de panatalones?

110 La Momia, día

Está muy claro el PP nunca ganará las elecciones, las perderán Zapatero y su secta.

111 Olga, día

Sinro: eres un mielda, llevas aquí cinco minutos y ya has insultado a todo lo que se mueve.

112 kas, día

No se si alguien ha estado en Jaen. Una vez paré a comer en un bar de un pueblo -lo recuerdo porque había 3 lagartos enormes vivos por las paredes- y hasta la media hora no me pude enterar de las conversaciones, creí que no hablaban castellano, eran cazadores los que hablaban. ¿Lo llamamos "jaenés" y lo damos como dialecto?

113 Hegemón, día

¡¡Otia Pepe eso de Zerolo no lo sabía!! Ya te digo que conozco a muchos homosexuales y lesbianas y no comulgan con este personaje.... Este tío, y ya lo he dicho muchas veces, pregonaba allá por los años 80 la erradicación de la familia en sus mitines.

114 el momio, día

o las ganará el cáncer devorando al cerebro electoral y político del inane cazurrillo

115 sinrodeos, día

Nasaki Quise decir Si no metes las narices donde no te llaman...estaras mas bonito..

116 TraNzEzuAl ZeRoLeRo, día

La próxima película de Almodóvar: "Olga" en : "ella se llamaba manolo y tenía un agujero solo"

117 hegemón, día

Kas puedes ir a la montaña asturiana y te aseguro que no entiendes ná de ná alos buenos hombres que las habitan. Lo mismo vas a los pirineos aragoneses y te pasará lo mismo. Son degeneraciones del español como cuando un niño parende a hablar y dice pa o ma y no dice la palabra completa. ¿Les damos también rango de lengua a lo que hablan los niños a los 4 años? Hay que tener cordura y lógica.. Perdona Olga pero eres muy graciosa...leyendote me rio mucho.

118 pepe, día

hegemon, Te aseguro que no es un rumor, menos mal que Esperanza tiene sentido comun y no lo permitio, se dio cuenta de la clase de personaje que tenia entre manos.

119 Hegemón, día

116#...jajajajajajajajaajajajajajajajajja

120 sinrodeos, día

Olga Si carigno.. sigo la corriente del momento, a veces el blog es victima de vuestro progreseo y lo unico que buscais es de aqui no se hable de nada nadamasque de vuestros chismes. Para eso ya tenemos el circo mediatico. No podeis lo progres hablar de cosas mas interesantes?

121 kas, día

Por eso mismo hegemón, cordura es admitir que el valenciano es lo mismo que el catalán. Decir que son distintos si que es fruto de un nacionalismo polítco (PP) que no tiene nada que ver con la lengua.

122 Hegemón, día

ay, ay Esperanza, Esperanza...es precisamente eso...la esperanza....

123 Paracuellos, día

El montaje se viene abajo porque las dos partes son muy cutres y quieren ganar engañándose la una a la otra. La cuestión es: ¿quién miente más, Otegui o Zapatero? Depende de quién abra la boca antes. O también, ¿Quién dará el "bombazo"? El que lo dé se apunta el primer asalto. Bingo.

124 Emilio Díaz, día

a: Gallego y Hegemón (663 y 676 del Tema anterior): Perdonad que siga en éste, pero es que a lo mejor ya habéis cambiado, y no seguís las contestaciones. Veo que se habla de los Pzkw III ¿existían esos carros ya en la guerra de España? Yo creía que solo existían los I y II. Aviación, carros,... pero al final las guerras las tiene que terminar la Infantería. No he visto a nadie hablar sobre las MG-34. Si el bando Nacionalista disponía de estas armas. Los prosoviéticos no tenían nada que hacer, ni con carros, no con aviones. Quien ha usado una MG-42 mod 58 (yo sí lo he hecho). Sabrá de que le hablo. Las ametralladoras que existían antes de la MG-34, y se usaban en España, eran una birria, lentas, pesadas, y con muchas averías. La MG-34 ella sola, podría justificar esa extraña victoria de los Nacionalistas. Aclaro que la MG-42 no es sino una variante de la 34, pero con un proceso de fabricación más simple. la 34 es mecanizada. La 42 es en su mayor parte estampada. En el resto: iguales.

125 Hegemón, día

te sigo insistiendo kas, el nacionalismo estilo PP será también el de la Vice porque ella misma dijo que el valenciano no es catalán. En Biblioteca Nacional se catalogan los libros en valenciano y los diferencian del catalán. Yo sé quién va detrás del imperialismo y no precisamente los españoles.

126 Miguel, día

¡Qué grande eres Pío!

127 Zamarro, día

Hoy en El Pais hay una colaboración de Ian Gibson, en la que afirma estar sorprendido de que los españoles no estén interesados en que se desentierren los cadáveres de las víctimas republicanas. Afirma que los españoles (los que lo ignoran) sólo quieren saber el lugar en que están enterrados sus familiares y que se ponga allí una lápida o cualquier otro modo de identificación. Más todavía se muestra sorprendido por la reacción de la familia de García Lorca, que dice no estar interesada en encontrar el cadáver. Y viene Ian Gibson a decirlo a El País, a decir a los españoles en qué cosas tienen que estar interesados y en cuales no. Me temo que el Sr. Gibson sólo cuenta con la ayuda de Hilketa—Topo—Antonio, su cabra y poco más.

128 Ana Belén, día

A Olga yo le ofrecería una película de terror de Alex de la Iglesia, titulada: "El adulterio del Anticristo".

129 kas, día

Lo que diga la Vice en materia lingüista, caso de que haya dicho algo, no tiene ningún valor. Hay una sentencia de un tribunal europeo para temas linguisticos que avala lo que yo le digo. Valenciano = catalán.

130 Hegemón, día

Emilio díaz, puede que tengas razón, los III no estuvieran en la Guerra de España y sólo fueran el I y el II. El III ya lo tenían en Francia y me parece que ya tenía cañón pero de menos calibre que los franceses. Se utilizó también en Rusia junto con el IV. De las ametralladoras que hablas ¿eran las que tenía el ejército español? ¿vinieron luego? Hasta haora, que me falta leer el resto, las ametralladoras que utilizó la República y supongo que los franquistas, eran las que tenía el ejército que me parece que ran francesas del calibre 8,02. Al llegar las rusas se cambiaron todas en el Frente de Madrid en el 36 para unificar calibres y por ser más nuevas. Los fusiles mauser españoles que se utilizaban eran del 7 pero en otro libro, en el de "EBRO 1938" de varios autores dicen que es del 7,04 me parece. Esa munición se fabricaba en España pero los gubernamentales fueron incapaces de llegar a la producción de antes de la Guerra y eso que tenían las fábricas en su poder, menos la de Toledo que con el traslado no se pudo montar porque un caique de la CNT se quiso quedar con las máquinas él y par él sólo. ¿Te suena esto?

131 El Critico, día

Echo en falta los comentarios de un usuario con el nombre de Madrileño... Por lo general hace comentarios y análisis que al cabo de poco se van convirtiendo en realidad... La verdad que es de lo mejorcito y lo más coherente que hay por estos foros... Me gustaría saber que piensa sobre los últimos acontecimientos...

132 Hegemón, día

¿y qué opinas tú Critico?

133 Paracuellos, día

La cuestión es que García Lorca era ma.ri.cón, y fue denunciado, no por los nacionales, sino por el padre de un chico al que sodomizó en las cercanías del pueblo granaíno dónde vivía. Y la familia piesa, con razón, que cuanto menos se revuelva la mierda, mejor.

134 liberrim, día

Sr. Moa, ZP llegó con sangre y con sangre se irá. El que cede o se compincha con un chantajista o se convierte en complice o se convierte en victima. ETA chantajea al que algo le debe y lo seguirá haciendo porque hay una deuda de por medio. Si no a santo de qué esgrimirían tanta chulería. Ahora ETA amenaza y clama que el pago es insuficiente o no es el "acordado". En este juego, como en todos, hay reglas, aunque sean bastardas, ocultas, espureas o mefistofélicas y ZP, el trilero, sabe que juega con otros tahures que conocen sus mañas. A ETA no le puede engañar con un PNV que está totalmente fuera de juego y tan acobardado como el PP. ETA no es Carod ni ERC y en ésta partida el Lehendakari no le es afín como lo fué Maragall. Aunque esté de espectador ansioso por entrar en el juego como estaban los de CiU. En esta partida los jugadores no guardan cartas marcadas ni esconden sotas, ases o comodines en la manga. Aquí hay pistolas sobre el tapete y ZP todavía cree que, moviendo o bailando la bolita con sus cubiletes, puede salir airoso o aliarse con algún espectador, como Mas, para continuar la partida con otros tahures de su misma calaña. Aquí ni puede abortar o concluir la partida ni puede ceder todo. No puede porque no es suyo. Es nuestro. Aquí llegará un momento en que tendrá que decir que no le quedan fichas para seguir la partida o seguir alimentando la inagotable voracidad de los hampones mafiosos oficialmente conocidos como terrorístas. En ese momento no sé si será ZP, si será ETA o los pobres ciudadanos desposeidos por su apoderado de lo que nunca le han autorizado a disponer quienes, airados respondan. Será el primero, los segundos o los sufridos ciudadanos de este quijotesco patio de Monipodio quienes exclamaran ¡basta! en algún momento. En ese momento habrá sangre. La sangre con la que se irá esa calamidad que le ha caido a éste país y que se llama ZP y su cohorte de necios criminales.

135 Un madrileño, día

¿A qué acontecimientos te refieres, amigo Crítico? En general, vuestros comentarios -acracia, sin rodeos, zamarro, crítico, desde holanda, zufs, etc.- son inmejorables y no es necesario añadir nada más.

136 Hegemón, día

Paracuellos hace poco que leí un artículo sobre un tío que estaba investigando la muerte de Lorca y parece ser que tenía pruebas de que fué una rama de la familia el que le denunció por envidias o temas del apasado. Además, como no, dice que era la rama de la familia "facha". lo que no sabía es lo que tú dices. También dicen que Lorca renegaba de la cultura hispana y alababa la árabe hasta llegó a procalmar que granada se lo debía todo al Islam y que debía independizarse o algo asin...

137 acracia ya, día

NASAKI debes disculpar nuestras formas a veces ,si te place ,claro está ,pero son muchas tardes de soportar insultos a nuestras familias ,retos de macarras de discotecas baratas y demás cabrone rias ,no disculpa nuestro actuar pero todo tiene un límite, y a veces a cierta gente o te enfrentas de cara, o te parten el morro. Un saludo y espero que aunque no nos disculpes participes en el blog pues tienes unas ideas muy interesantes Apreciaras que hay gente que al participar el nivel de argumentos baja a cero ,el de descalificaciones aumenta por cien ,y me parece que todavía, gracias a dios, no te has tropezado con lo más florido de los macarras progresistas. Hubo días aquí que muchos, gente que venia con argumentos, salieron espantados ante los retos y la mala lengua que estos chicos proferian.

138 Emilio Díaz, día

Hegemón y Gallego: Está claro que los alemanes se portaron de forma fiable y barata con los Nacionalistas: entrgaron lo último que tenían, y lo mantenían. Vendieron al fiado, y no tuvieron ninguna prisa por cobrar. La MG-34 es la Maschinengewehr modelo año 1934. Por tanto, ya existía en 1934 como pieza de reglamento en el ejército alemán. Me extrañaría mucho que no estuviera en España. Yo estrené una MG-42, que es la misma, pero con un proceso simplificado y abaratado de fabricación, y te digo que es una auténtica "Minipimer". Al día de hoy no creo que se haya diseñado nada mejor, y dudo que igual. Insisto una auténtica máquina de picar carne. Y sin embargo, pesa casi lo mismo que un fusil, y no abulta mucho más. La 1ª vez que la usé, con 3 ráfagas muy cortas, a 200 m, clavé las 3 siluetas, de torso, con todos los proyectiles. Bajo el cañón quedaron solo 13 vainas. La sensación de poder que tuve con ese arma, no la he tenido con ninguna otra. Es curioso que nadie haya dicho jamás una palabra sobre el tema. será que tantos estudiosos al final no saben lo que es patear los suelos de España. Pienso que eso sí, no se habrán perdido ni la Feria de Abril, ni firmar en Gonzalez-Byass. Respecto a la aportación rusa, no fue igual de noble que la alemana. Toda la pasta por delante, y luego se verá. Obviamente el carro T-34 no intervino en la guerra de España. Ya lo tenían los rusos, y unos cuantos de éstos, podrían haber cambiado el sesgo de la guerra. Pero los rusos se los quedaron para ellos, aquí la chatarra invendible.

139 Zamarro, día

No me malinterprete Olga. Estoy encantado de su presencia en el blog, pero no tengo ni idea de cual es su aportación. Me ha parecido que realiza una especie de labor de inspección, pero militando en la ideología que milita, sería muy extraño que le hubieran asignado ese papel. Sus aportaciones no brillan a la altura de Zufs, Asturiano y alguno más de ideología izquierdista, y en ningún post la he visto desarrollar un tema en profundidad. Veo que mantiene una relación de amistad con Hilketa ¿sabe que él ya está comprometido? :) Debo pensar, por tanto, que tenemos en el blog una copia de la Dama de Elche, símbolo de nuestra cultura y la elegancia femenina. Pero por favor, no permita que la echemos de menos.

140 Paracuellos, día

En la Residencia de Estudiantes de la FUE en Madrid, Lorca y Dalí mantenían relaciones homosexuales, mi tío José era uno de la Residencia y conocía bien la historia, la de Dalí y la de aquel chico joven de Granada...

141 El Critico, día

Madrileño, me refiero al comunicado de ETA donde fuerza al gobierno a cumplir sus compromisos... Es decir, supuestamente el gobierno ha adquirido unos compromisos secretos con una banda terroristas. He ahí el primer pago político, el gobierno en conversaciones secretas y de espaldas a la ley y traicionando el pacto por las libertades y contra el terrorismo ha pactado con lso asesinos una serie de compromisos que ahora les reclaman.

142 Hegemón, día

Emilio, los alemanes hicieron negocio con España, se les concedión la explotación de varias minas que producióan tungsteno para la fabricación del blindaje de sus panzer y otras cosas más. En eso tienes razón, Franco negoció mejor. Con respecto al T34 me parece que no lo tenían porque no lo sacaron hasta bien entrado el 42 y si lo tenían no era la versión mejorada que luego arrolló en Kurks y hasta el final de la guerra.

143 Moot-TC, día

Bueno, parece ser que que el tema propuesto por el Sr. Moa no ha tenido mucho éxito, se esta hablando de todo desde masturbación femenina hasta calibres de ametralladora, eso dificulta seguir el blog pero... es lo que hay. Por partes: 3 Lisandro. OK! 10 Diego. Creo que ya lo sabemos. 34 Uvejota. No hay discusión posible, los nacionalismos -al menos los de aquí, pero me temo que todos- son sectarios. 39 Pepe. Un ruego, no se sirva del anonimato que procura internet para difundir barbaridades. Si sabe algo, el sitio para contarlo es el Juzgado de Guardia. 58 Kas. Abra los ojos 76 Noceo. Magnifica réplica (a 58) 130 Hegemón. Tenga en cuenta que determinados autores, ignorantes absolutos de lo que es un arma, confunden los calibres nominales con los reales. Por lo demás la MG 34 efectivamente es un arma magnífica, ejemplo de precisión germana. Pero la afirmación de que por si sola podría justificar el exito del Ejército Nacional me parece excesiva. Saludos P.D. ¿En qué habrá acabado la cita? ¿Le habrá dado el disco? ¿La habrá degollado? Me conecto a canal noticias para seguir informado.

144 sinrodeos, día

Hola Acracia, no habia leido tu post. Las cosas van bien por aqui, aunque el verano aqui esta mas cerca del otogno que en otros lugares. Malas noticias, que el gas sube un 20 por ciento y la electricidad un 10.. Asi como los intereses van para arriba de nuevo y los impuestos y las facturas, persiguen a todo quisqui. Siento haber tenido un poco de friccion con Nasaki, seguro que es buena persona.. tal vez no sabe mucho acerca de la dinamica del Blog, de la lucha continua que tenemos en contra de la incoherencia y a veces la canalleria de los individuos que aqui tememos que aguantar. En todo caso yo tambien le animo a que no dege el blog, porque tambien estoy de acuerdo contigo en eso de que ha hecho algunos buenos comentarios. Un abrazo.

145 Dante Pombo de Alvear, día

Pío Moa escribe: "Una tontería muy difundida: "El nacionalismo se cura viajando". Efectivamente, el efecto es a menudo inverso, por el componente romñantico y nostálgico del nacionalismo: ver las matrículas con ikurriña en un estado de EEUU, bajo la presión de la colonia vasca ; o el nacionalismo corso, que nació en las universidades de Niza y Aix en los años 70 ; o el irlandés, que se radicalizó en Nueva York...

146 Emilio Díaz, día

(141) Crítico: Las conversaciones no son "secretas", son "discretas". ¿Lo recuerda? Existe una corriente mundial para simplificar la comunicación y evitar los retruécanos que hacen difícil entenderse. Al pan, pan; y al vino, vino. Aquí los pedantetes de turno, que son los primeros obligados a hablar claro, disfrazan sus mentiras con la retórica. Y es que no estoy de acuerdo con eso de "Presidente por accidente". Presidente por 2 crimenes, uno el 11 de marzo, el otro la noche antes de las elecciones. Y Presidente también por la Cobardía (sí he dicho Cobardía) de un buen sector de indecisos que sé que a estas alturas se están royendo las uñas, espertando que pasen algo menos de 18 meses.

147 Hegemón, día

Critico eso no es nuvo, ya todos sabenmos que mientras se firmaba el Pacto los del PSE tenían conversaciones con la ETA en los caseríos de Vascongadas. ¿Qué compromisos tienen? Pues ya todos los sabemos pero es que nos da asco incluso admitirlos. Es una autemtica vergüenza que una banda de asesinos sodomice a todo un Gobierno elegido democráticamente y encima que nos lo quieran hacer tragar como un proceso de paz. Esta vez no es le PP sino la propia ETA la que les hace la p.uñeta. Querrán cobrar cuanto antes, se ven los vencedores y no quieren dejar pasar la oportunidad.

148 Un madrileño, día

Gracias Crítico. El 11-M es una resultante de las conversaciones. Es un "regalo" de ETA a Zapatero. Ahora Zapatero tiene que mover ficha. Pero trata de jugar con ETA, sabe que la opinión pública española no le va a perdonar ninguna concesión a los terroristas. ETA "actuará"...como sabe hacerlo, con bombas y crímenes de españoles inocentes. Zapatero tratará de inculpar a ETA, y ETA a Zapatero. Habrá elecciones anticipadas. Ganará el PP, pero no con Rajoy. Lo duro vendrá el día después. Los españoles nos tendremos que apretar el cinturón y volver a sufrir un poco más para recuperar nuestra dignidad. Que Dios nos asista a todos.

149 Noceo, día

Emilio siento contradecirle, el T-34 no salió de fábrica hasta 1940 (si no me equivoco). En la guerra civil se utilizó el T-26, copia del Vickers de fabricación inglesa, en cualquier caso un buen carro para la época. Por otro lado efectivamente el Panzer III no se empleó, vamos no existía a la fecha. En cuanto a las MG aunque las había adoptado el ejército alemán creo que no fueron proporcionadas al ejército de Franco, aunque por lo que he leido sí trajeron esa ametralladora los efectivos alemanes enviados aquí, como su armamento reglamentario. También trajeron los cañones de 88, pero no era armamento usado por tropas españolas. Es decir si no me equivoco su presencia fue, por decirlo de algún modo, residual.

150 Zamarro, día

He visto en TV unas imágenes de nuestro inefable presidente Rodríguez. Lo encontraba algo cambiado y en principio no sabía a que se debía. Al principio he pensado que era el hecho de encontrarlo en mangas de camisa, pero no: he reparado que es la calvicie. Zapo y sus asesores de imagen esta realmente preocupados con su alopecia. Saben que su agradable aspecto físico el 14-M le dio cientos de miles de votos entre las féminas, esto lo han confesado muchas de ellas, y no me pidan que entre en detalles. Lo cierto es que por cada pelo que se le cae pierde cien votos. Mala cosa. La boquita igual que la de Chiqui Benegas, barbilla minúscula, ojos saltones con prominentes bolsas debajo, intelectualmente nulo y a partir de ya... calvo. Sus asesores de imagen van a tener que trabajar muy duro para sacar partido de él en las próximas elecciones.

151 PROZAC, día

Si españa no se merece un gobierno que mienta. Si el partido Socialista Obrero Español a asegurado por activa, pasiva y perifrastica que no ha existido ninguna reunión con ETA. Si ETA dice a traves de GARA que esta negociacion existe desde el 2003. Si Zapatero cumple con un calendario que no existe pero que coincide con el que anuncia GARA. Si se traza como objetivo acallar y descalificar a cualquier cosa que suene a la AVT. - Muy "honrosas" las caricaturas pueriles en losgenoveses.com, concretamente del hermanisimo sobre el presidente de esta asociación. Luego se atreven a criticar a Don Federico - Si se afirma que si esto fracasa la culpa es del PP. Si ahora ETA da otra vuelta de tuerca, -que para mi es puro teatro para subir el regateo...- y la respuesta es anunciar indultos, o al reves, que para el caso... Realmente alguien es tan bobo de creer a este gobierno? Verde y con asas.

152 perder pelo, día

Una alopecia galopante que se manifiesta cumplidos los 46 o es fruto de un stress brutal o síntoma de un grave transtorno endocrino y secuela de su tratamiento

153 vicente, día

Autorretraro de un miserable: "Cándido" "Hasta de negro le tocó hacer en sus comienzos profesionales. Maestro de la ironía, con gran sentido del humor, varias veces escuché de sus labios cómo, en 1956, por 25.000 pesetas, escribió en 370 páginas 20 biografías de supuestos mártires de la Guerra Civil muertos por la fe. El libro, firmado por el abad Justo Pérez de Urbel, del Valle de los Caídos, lleva por título Los mártires de la Iglesia y hasta 'L'Osservatore Romano' hizo grandes elogios de él. Como le faltaba información, se inventó a unos cuantos mártires plagiando, sobre todo, 'Checas de Madrid', de Tomás Borrás. Nunca lo contaba como un mérito. repetía al hablar aquellos años. "La miseria fue moral, social, de todo orden", "Los 25 o 30 años siguientes a la Guerra Civil fueron dramáticamente empobrecedores. Varias generaciones no hemos tenido maestros. La libertad fue casi una cosa artificial". Observen esto: "La miseria fue moral, social, de todo orden". La suya, la de Cándido, lo fue, sin duda. Supo trepar en la prensa del régimen, incluso en revistas falangistas como "Índice", para, en su buen momento, hablar de que no tenía maestros. Sí que los tenía. Luis Candelas, por ejemplo.

154 Zamarro, día

151. Prozac. Pues si este es el gobierno que se merecía España (porque no miente) los votantes del Psoe el 14-M están quedando en ridículo, por ingenuos.

155 samarcanda, día

esta superclaro que el pueblo español esta siendo engañado una vez mas por los socialistas,comunistas,nacionalistas,y todos los sinverguenzas que se apuntan,el psoe esta entregado a eta porque la eta lo esta chantajeando porque sabe la verdad del 11M,que mas pronto que tarde se sabra,y sera el fin de la mentira socialista,estan hundidos en sus propias trampas solo los ignorantes miran para otro lado y les votan pronto se sabra la verdad.

156 PROZAC, día

Para quedar en ridiculo, supongo que hay que tener sentido del mismo. Dudo que alguien que demuesta ser afín con las bodas gays tenga mucho sentido. Vamos, ni del ridiculo ni de nada.

157 Zamarro, día

153. Vicente. No es esa la imagen que yo tengo de "Cándido". Sólo lo he leído como columnista, pero ninguna publicación suya. Dudo que se haya aproximado siquiera al sectarismo, hipocresía, perversidad, maledicencia y oportunismo de Eduardo Haro Tecglen.

158 PROZAC, día

ZAMARRO. Buenas tardes. Excelente el 127.

159 vicente, día

Haro Tecglen era menos hipócrita que Candidito. Y los dos eran amigos. Pero hace falta una miseria moral gigantesca para burlarse de las víctimas de la mayor persecución religiosa que haya habido, y cobrar encima. Eso, suponiendo que la anécdota sea real, y no un infundio que contase para hacerse el interesante, que también podría ser, sin disminuir un ápice su miseria.

160 Zamarro, día

Gracias a ti, Prozac. Buenas tardes. :)

161 Zamarro, día

159. Vicente. No deja de resultar sorprendente la forma en que muchos personajes de la España de hoy (supongo que ocurrirá en todos los países) consiguen que la sociedad se olvide de lo que fueron. A veces aparecen escritos, fotos, películas, pero la gente no queremos ver, preferimos conservar la imagen que nos agrada y cerramos los ojos para no ver cómo la tiran por tierra. Ciertamente curioso.

162 acracia ya, día

Sí, Moot-TC ,yo también vivo sin vivir en mí por saber si se ha vendido el disco, o se ha segado una vida ,jajajajajaja Espero que toda la broma quede ahí, por el bien de Kalkreisen ,jejejeje Bueno lo de Pio hoy es, como muchas veces, a mí parecer, una excusa con la que empezar a debatir sobre todo lo que nos rodea, depende del día, depende del tema, estamos más centrados, o nos vamos por los famosos cerros. Del tema de hoy, lo que puedo decir es que nunca fuí nacionalista, al menos no me sentí español hasta que me dí cuenta que serlo es un orgullo hoy. Triste pero es como lo viví. Y sobre los acuerdo del Psoe y eta, como en todo, espero que no sea algo monolítico, sino que sectores de uno y otro grupo han llegado a acuerdos pues si quieren "comerse una rosca" saben que juntos tienen una posibilidad Estoy seguro que muchos buenos socialistas no están en eso, pero la dinámica Zp les lleva sin remedio a tener de compañeros a los asesinos de otros buenos compañeros Es eso lo que espero al menos. Y el PP como siempre, tivio, despistado, que no se note que disienten fuerte, no sea que alguien les acuse de los que les acusan continuamente. Un saludo PROZAC dirán que de las evidencias que expones no se pueden extraer conclusiones? pues más claro no puede ser. Zamarro muy buena tu observación sobre la alopecia del presi Y la elegancia con Olga, exquisita, gracias por estar ahí siempre. .:) Animo y esperanza a todos los constitucionalistas.

163 NASAKI, día

a Acracia(137): Si, tal vez tenga Ud.razón, no sabía que la dinámica de estos comentarios era insultarse unos a otros, pensé que sería comentar con afabilidad cualquier cosa sin necesidad de ofender, no obstante , le agradezco su recordatorio hacia mi. Muchas gracias. A Sinrodeos (144): No vuelva a insultarme, si no está de acuerdo conmigo, simplemente lo dice y si es una broma , tambien ¿ de acuerdo?

164 acracia ya, día

Tienes razón NASAKI ,no es la dinámica el insultarse, y perdón si así lo ha entendido usted, no era lo que pretendia que pensara Solo le digo que la realidad de los hechos a veces nos llevan a una dinámica nefasta para todos,pero real, como la vida misma Cuando le menten a toda su familia cosntantemente y durante varios días para que deje de intervenir,usted puede dejar de intervenir,o plantarles cara, lo entiende? De verdad siento que las cosas sean así, pero aquí, como en la vida, el mal existe, y para combatirlo es preciso ensuciarse, sin por ello dejar de ser digno Un saludo

165 g.d. holanda para madrileño, día

Madrileño, paisano y colega..., Acabo de leer tu 135 y solo puedo decirte que no merezco ni por casualidad ser nombrado junto a esos nombres que has citado, por eso hoy estoy - los pocos ratos que puedo - como espectador, aprendiendo, ademas, de un monton de nombres que son nuevos para mi, sera por las vacaciones y porque afortunadamente esto crece, y ponen el liston demasiado alto. Me uno a lo que ha dicho Critico sobre ti!. Un saludo desde Holanda al estilo Zamarro: Cordialisimo!!

166 NASAKI, día

Acracia: Sinceramente le digo que no pienso que los insultos y procacidades lleven a buen puerto; creo que es mejor ( si uno está bien informado), rebatir las discrepancias con verdades como puños y exponerlas con sentido común, y si alguno se ofende , mejor no contestarle e ignorarle, así, tal vez sea el el que se canse por ser tan inculto y no saber absolutamente nada , solo por "oidas" por eso incurre en el insulto. Si me permite un consejo, pienso que no debería seguirles el juego.

167 acracia ya, día

Las tropas del Libano regresan al sur de su pais despues de cuarenta años, buena noticia en principio, y puede que los israelies hayan luchado por los ciudadanos libaneses,para que se libren de esa lacra que es Hizbulá Espero que sea para mejor tanta matanza.

168 acracia ya, día

Vuelve a tener razón, pero nunca ha tratado con matones de barrio? Esos a los que los argumentos les causan risa y que si se les ignora lo que pasa es que se hacen los amos del lugar pues nadie quiere con ellos entablar discusión? Pues hubo días aquí que horas se han pasado insultando y vertiendo mier da ,le puedo decir que yo raranmente he insultado a nadie ,pero hacerles frente con ingenio, lo he intentado, para que no se creyesen que el que calla otorga y para que supieran que si quieren guerra la tendrán que no nos amilanamos ante el insulto y el reto, sino que con razones e ironía demostramos que con ellos podemos Hay días que muchos solo escribian, gente normal para decir que esto se tenía que blindar o cerrar, que no se pòdía consentir tanta basura y que se iban de aquí Gracias, creo a varios que les hicimos frente, esto poco a poco recobro su pulso de debate normal Y me alegro que así fuera Hubo un tiempo que lo que hacian era suplantar el nik de otros para decir tonterias y costo que cambiarna de táctica, hubo quien les suplantó a ellos y así les retrató más y se vieron acorralados y se quejaron de ser victimas siendo los atacantes Quiero decirle que todo tiene su historia y que a veces uno debe bajar a la arena a enfrentarse con el que te quiere someter sin mas para que con la suya no parezca que se sale. Un saludo Si usted se vá al mes pasado vera monólogos sin sentido porque el moderado hacia borrado ,pero hay textimonios de sus ataques y creame no es un plato de gusto.

169 La Momia, día

NASAKI esto es la guerra. A por los rojos!

170 NASAKI, día

Acracia: Ud. lleva más tiempo que yo en esto y tiene mas experiencia , sin duda, pero me cuesta dialogar con gente que no repara en afirmaciones insulsas, e incluso , ignorantes. Pienso que tal vez lo mejor será dialogar cuando haya gente de bien ( como Ud. por ejemplo)

171 gallego, día

Tiene razón en parte el Sr Moa, pero como siempre ve conspiraciones donde los hay y se refiere de nuevo veladamente al complot PSOE-ETA en el 11-M. Vayamos por partes, ZP sólo busca los votos que precisa de los nacionalistas catalanes y vascos, no hay conspiración alguna sólo simple oportunismo. Los votantes del PSOE seguirán apoyandolo pero ahora además contará con los votos de muchos más vascos y catalanes. El PP a su vez tiene que contentar a su clientela que se opone a pactar con nacionalistas y a hacerle el juego a ETA, sino fuera así también el PP se sumaría a la fiesta, como lo hizo cuando en su tiempo estuvo negociando con ETA. Es simple electoralemente no le convence. Reflexionen uds, no hay partido político alguno en la EspaÑa actual que se interese por la patria y hacer una política para todos sin distinción de regiones, etnias o culturas. Todos el PP y el PSOE están interesados en mantener el sistema pseudodemocrático que les garantiza la alternancia en el poder y la dictadura de sus partidos cuando gobiernan.

172 NASAKI, día

Momia: me has hecho reir, de verdad, eso de :" a por los rojos" me gusta esa forma tan directa de agradarme, de verdad.

173 Sombra, día

127.. Zamarro: Al Gibson le das una subvención, y si se lo pides, te saca un Atila, hecho un San Juan de la Cruz.

174 acracia ya, día

Claro NASAKI que es mucho mejor cuando la gente razona y discrepa educadamente Pero nunca le ha pasado que a lo mejor en un barrio empiezan a aparecer maleantes que se juntan y desplazan a la gente corriente y normal hasta llegar a desplazarla y encerrase en sus casa? Pues aquí algo así ha pasado ,hasta que alguno ,y recuerdo que sin rodeos aparecio uno de esos días, se cansan salen juntos y empiezan a leñazosd hasta poder todos juntos disfrutar de la plaza en libertad Repito la vida te hace a veces tener que dar la cara contra la intolerancia, sino te someten u todo lo enguarran Espero que no vuelva a pasar en este blog Pero me temo que en otoño esto se pondrá caliente, pues cuantos más trapos sucios salen del gobierno y de la Infame Alianza ,más aparecen los macarras por aquí ¿Permitiremos que se salgan con la suya? Yo desde luego no estoy dispuesto a que así sea Un saludo y ojala me equivoque

175 sw1977, día

Gallego (171) No creo lo que dices. El problema del PP es que tiene miedo y le falta un líder de la categoría de Aznar que ponga contra las cuerdas al rebaño progre y sus soflamas idiotizantes. Al PP le falta aclarar sus ideas y defender a muerte esas ideas, y no ir al vaivén de la opinión pública. Y si vuelve al poder, necesita el triple de esa claridad de ideas para hacer limpieza de las fuerzas de seguridad, del CNI, del nazionalismo y de la ETA. Pero para poner en su sitio estas cuestiones tienen que inevitablemente, enfrentarse a sus peores pesadillas, vencer a sus enemigos, y tienen que rodar muchas cabezas, les guste o no. ¿Está dispuesto a pagar el precio de hacer esta limpieza? YO CREO QUE NO LO ESTÁ.

176 gonzalo, día

Una ves más Pío Moa deja las cosas claras, y el PP como siempre con su habitual y asqueroso complejito, déjaos ya de memeces y denunciad las cosas claras. Que hay que derribar al PSOE de una vez por todas, es que todavía no lo han com prendido.

177 acracia ya , día

Por recordar, recuerdo a Niteo clamando que se contuvieran ,a Crítico decir que no volvia a intervenir por los insultos que recibía ,a Zamarro quejarse de que esto fuera abierto ,en fín a tantos pasar tan malos ratos ,que si no se les hace frente esto estaria lleno de porqueria constantemente Alguno de ellos despues de pasarse el día retando decian que nos quedaban dos días de blog Y ya vé hoy en un día mas de seiscientos post y muchos con un controversia amena divertida y gratificante Así lo veo yo. Insisto que me gustaría que las cosas non fueran como son, pero la realidad es terca y nos lleva a que la misma pobreza de argumentos que hay en la vida aqui se refleje algunos días. Gallego esa es la idea de Zp pero veremos si le sale bien o si hay mas mar de fondo.

178 sw1977, día

Y PAGAR el precio de esa limpieza significa decir las cosas claras al pueblo, le guste o no le guste. Pagar el precio significa que quizás las "nueces" se recojan a 2 legislaturas vista, no inmediatamente. Pagar el precio significa ganarse muchos enemigos, dentro y fuera de España. Pagar el preci osignifica abandonar el asiento de político de la comodidad y abrazar la inseguridad y el desprecio de la marea del pensamiento único. ¿Quíén está dispuesto a PAGAR el precio? A día de hoy, NADIE quiere arriesgar ni un voto para este menester. Pagar el precio significaría que la JUSTICIA volvería a este país, pero para ello habría que reformar la carta magna y el Código Penal de arriba a abajo. ¿Alguien está dispuesto a ello? NADIE

179 nandogranda, día

MENSAJE PERSONAL AL SEÑOR MOA Sr. Moa, aunque sus formas son más que discutibles, puesto que acude con demasiada frecuencia al exabrupto y a la descalificación soez, es usted libre de expresar lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, viendo su más que sesgada visión de la realidad, no cabe la menor duda que semejante arbitrariedad repercute directamente en la valoración que como historiador pueda tenerse de usted. Así que, si usted apela a su libertad de expresión para manifestar opiniones en ocasiones rozando lo delictivo, no dude que sus escritos y libros de supuesta "revisión" histórica no pueden ser más que auténticos planfetos partidistas, revisiones parciales e hirientes de una historia interpretada a su manera. Dicho en plata, usted no es un historiador, sino un panfletero. Y si quiere que TODOS le juzguemos de otra manera, atendiendo a una pretendida entidad de historiador de la que cree disfrutar, va siendo hora de que se crea usted los principios básicos de esta profesión, que son: MANEJO DEL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE FUENTES, SEGREGACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELEVANTE (que no sesgada), ATENCIÓN A FUENTES RECONOCIDAS QUE SOLVENTEN LOS EVENTUALES PROBLEMAS DE FALTA DE CRITERIO Y, LO MÁS IMPORTANTE, VISIÓN POSITIVA DE LA HISTORIA. Ya sabe, es importante conocer la historia para no repetirla. Un Historiador.

180 sw1977, día

Pagar el precio significaría actuar en ocasiones de manera que te pudieran acusar de facha. Pagar el precio significaría tener que enfrentarte con muchas personas, y con una mentalidad enquilosada en la MENTIRA y la HIPOCRESIA. Pagar el precio significaría que el inmigrante ilegal NO FUERA atendido en la SS y no tuviera derecho a NADA (la única forma de fomentar la inmigración legal). NADIE QUIERE "pagar el precio"....

181 de al lado, día

18 de Agosto de 2006 - 18:10:24 - Luis del Pino Hace años, Pajares y Esteso se habrían forrado haciendo una película con todo lo que nos han contado de los análisis de los focos de explosión. Analizado en frío, el asunto es todavía más digno de una comedia del absurdo de lo que parece en un principio. Nos han dicho, en primer lugar, que no nos pueden decir qué componentes de dinamita aparecieron, porque se utilizó la técnica de la cromatografía de capa fina y esa técnica no permite determinar los componentes. Esto no es que sea mentira: es que, además, es una solemne estupidez, porque la cromatografía de capa fina es una técnica que para lo que se utiliza es para determinar los componentes. Es como si nos dijeran que no nos pueden decir cuanto pesa la droga encontrada en un registro porque han utilizado una balanza que no mide el peso. ¿Cómo que no mide el peso? ¡Entonces es que no es una balanza! ¿Qué ha utilizado usted para medir el peso? ¿Un termómetro? Pero vamos a suponer, de todos modos, que es que los Tedax, como el gobierno de Aznar era tan roñoso, sólo disponían en su laboratorio de un cromatógrafo de plastilina que les había tocado en una tómbola, y que en realidad no servía para determinar componentes porque era de pega, y lo único que tenía era un botón rojo gordo donde, al apretar, sale un payaso con un cartel que dice "Dinamita". Bueno, entonces ¿por qué no enviaron las muestras de los focos a que las analizaran en el laboratorio de la Policía Científica, donde disponen de todo tipo de equipos de análisis que te dan tanto la composición cualitativa como la cuantitativa de los restos de explosivo? ¿Nos están diciendo que, teniendo todo tipo de equipos en el laboratorio de la Policía Científica prefirieron utilizar el cromatógrafo de plastilina de los Tedax? Pero vamos a suponer que son ciertas las dos cosas: (1) que no pudieron enviar las muestras a la Policía Científica por algún motivo y (2) que el cromatógrafo de los Tedax es el único del mundo que no es capaz de determinar los componentes. Aún así, se están olvidando de un pequeño detalle: la cromatografía de capa fina es una técnica normalmente no destructiva . Es decir: después de acabado el análisis, basta con dejar secarse el disolvente utilizado y se pueden analizar de nuevo, con cualquier otro instrumento, los componentes que han quedado en el papelito absorbente donde se depositó inicialmente la muestra. Por tanto, ya que no nos quieren enseñar los informes originales donde se expliquen los resultados de la prueba realizada con el cromatógrafo de los tedax, ¿qué tal si nos entregan el papelito absorbente donde se hizo el análisis, para que podamos analizar los componentes con algún otro instrumento? Porque no creo que hayan destruido el papelito donde se hizo el análisis, ya que eso sería destruir una prueba crucial que alguien podría exigir que se exhibiera en el juicio. Si yo estuviera personado en la causa, solicitaría al juez que pidiera el papelito absorbente de marras para proceder a realizar otros análisis con equipos que no sean de plastilina. Más que nada, para ver por dónde salen esta vez.

182 sw1977, día

Pagar el precio sería aceptar de una vez por todas que "no to er mundo es bueno". Pagar el precio es portarte "mal" con el malo, y soportar que el malo te llame "malvado". El malo es fácilmente identificable, porque te odia por el mero hecho de ser diferente, y si por él fuera, desea destruir lo que tú y tus padres y los padres de tus padres habéis construido.

183 de al lado, día

La información que hoy publicamos en Libertad Digital no es baladí. A aquéllos que no lo hayan hecho, les recomiendo que lean la noticia, donde se describe cómo en anteriores atentados (de ETA) pudo perfectamente determinarse los componentes de los explosivos utilizados analizando los restos de las explosiones. Como muy bien resume el editorial de hoy, "un informe de los mismos Tedax incorporado al sumario del 11-M demuestra que técnicamente es perfectamente posible realizar no sólo esos análisis, sino incluso averiguar a partir de los restos qué otros elementos forman parte de la bomba." La cuestión básica es ésa: el actual Gobierno está ocultando a los ciudadanos españoles no sólo qué explosivo se empleó en los trenes de la muerte, sino también cuál era la composición de los artefactos utilizados. En los trenes de la muerte se recogieron muestras en los focos de explosión. Es lo lógico, y así consta en las declaraciones de los tedax que participaron en las labores de desactivación el 11-M. Las muestras de explosivo se analizaron, como ha declarado Sánchez Manzano. Por tanto, se conocen los componentes que aparecieron, porque sería inverosímil que en el mayor atentado de nuestra Historia no se puedan determinar los componentes de los explosivos, cuando en anteriores atentados se ha hecho y cuando se dispone de técnicas analíticas más que suficientes para determinar los componentes utilizando restos de tan sólo una diezmillonésima de gramo. De la misma forma, también se recogieron en los focos de explosión muestras de los componentes electrónicos que pudieran haber formado parte de los artefactos, como es lógico y como consta en el Auto de Procesamiento. ¿Nos van decir que no se intentó reconstruir los iniciadores de los artefactos a partir de las muestras recogidas, cuando en todos los atentados anteriores se ha hecho? Entonces, ¿por qué nadie ha informado a la opinión pública y al juez de cuál fue el resultado de esos intentos de reconstrucción? ¿Qué se usó en las bombas del 11-M? ¿Teléfonos? ¿Temporizadores? ¿Relojes? Además de demostrar que el Gobierno actual está mintiendo y que oculta a los españoles la verdadera naturaleza de las bombas del 11-M, estos datos ponen de manifiesto otra cosa de mayor importancia. Y es que queda perfectamente clara cuál ha sido la estrategia seguida con respecto al atentado en estos casi treinta meses transcurridos desde el 11-M: todos los esfuerzos de quienes crearon la versión oficial estuvieron dirigidos, desde el principio, desde la propia mañana de los atentados, a hacernos mirar hacia otro lado. En lugar de mirar hacia los trenes, nos hicieron fijar nuestra atención en una furgoneta de Alcalá. En lugar de hablar de los análisis del explosivo de los trenes, nos hablaron del explosivo encontrado en una comisaría de Puente de Vallecas. En lugar de decirnos qué iniciadores se pudieron reconstruir a partir de las muestras recogidas en los trenes, nos presentaron un teléfono móvil hallado en Vallecas y nos hicieron mantener la mirada fija en él mientras nos conducían hasta un locutorio de Lavapiés. Todo lo que se hizo, desde un principio, no estaba destinado a otra cosa que a apartar nuestra vista, y la del juez, de aquellos trenes reventados donde 192 personas fueron asesinadas. Había que presentar a la opinión pública una realidad virtual y hacer que mantuviera su vista fija en ella. Había que hacerla mirar hacia otro lado. (P.D. totalmente offtopic: ¿alguien sabe a qué episodio se refiere Dezcállar hoy cuando dice que ETA intentó usar en 1993 explosivo líquido en Mallorca?)

184 hirvalui, día

Visitante El episodio escocés que comentas se conoce también como "las ovejas comedoras de hombres". Al parecer, como escocés podías permanecer en Escocia, pero te arriesgabas a que en medio de la noche los soldados entraran en tu casa e hicieran cualquier cosa. Sin embargo, creo que algunos pudieron resistir allí. Me suena que el clan de los Arran en la isla que lleva su nombre, los habitantes de las Highlands y los de la isla de Skye. Los escoceses de estas zonas hablan un inglés con un acento muy duro y gaélico. Ellos no consideran que los habitantes de las Lowlands sean escoceses. Hablando de Braveheart, al contrario de lo que pueda parecer viendo la película, no se trata de William Wallace, sino de Robert de Bruce porque a pesar de los difíciles problemas con los que tuvo que lidiar a lo largo de su vida, nunca se rindió. Murió por enfermedad de camino a España para luchar en la Reconquista con la esperanza de que haciendo este servicio al Papa, éste reconociera la corona de Escocia como legítima. Saludos.

185 Zamarro, día

173. Muy bueno, Sombra. No he leído nada de Ian Gibson, pero por lo visto esta mañana en El País, debe ser un pájaro de cuidado. Saludos. :)

186 Zamarro, día

171. Gallego. Puede ser que tenga Vd. razón. Si la tiene, resulta deprimente el panorama político en la España de hoy. Difícilmente cambiaría yo mi voto en las próximas legislativas. Quiero decir, que irá a parar al PP, airadamente. Pero también tengo claro lo que voy a exigir a ese partido. Si considero que no está a la altura de las circunstancias, votaré a otro y arreglado. Saludos.

187 Zamarro, día

179. Nandogranda. No creo haber leído mal cuando dice que Moa "acude con demasiada frecuencia al exabrupto y a la descalificación soez". ¿Descalificación soez ha dicho? Vd. no es historiador, sino un bellaco.

188 Sombra, día

179.. Resumiendo Sr. Nandogranda, Que ha Ud., Don Pio Moa no le gusta como historiador.¡¡HABERLO DICHO AL PRINCIPIO HOMBRE DE DIOS¡¡. Fíjese lo que nos habríamos ahorrado: Ud. de escribir el ROLLO, (lo del rollo es un decir), y nosotros de perder el tiempo en leerlo.

189 Sombra, día

Y le diré más señor Nandogranda: Cuando se viene aquí, para decir una capullada, lo mejor es hacerlo corto, Así no se hace tan aburrido.

190 sinrodeos, día

Nasaki Nunca fue mi intencion de ofender a nadie. En mi comentario, solo expuse, que tomar al pie de la letra las cosas que a veces se dicen aqui es de idiotas. Lo dije como una norma, una advertencia. De todos modos si le ofendi, mis disculpas. En verdad yo no hablaba por mi, cuando me referia a que Olga pierde aqui su tiempo incordiando a gente noble y sana, alomejor usted lleva razon, yo ni soy noble, ni soy sano, pero si estoy aqui es porque defiendo una causa. La misma que defendio mi padre, y aunque vivo a miles de kilometros, estos ultimos tiempos de infamia, se me han clavado de lleno en mi corazon, porque ni la distancia ni los agnos que me separan de mi patria podran borrar el respeto y el amor que le tengo. Como decia Sombra.. este blog es una parte donde se mantiene una guerra, una guerra con la misma clase de gente que llevaron a nuestro pais a la guerra civil espagnola. Este es un frente donde los que apoyamos el orden en nuestro pais, luchamos dia a dia con un enemigo hipocrita y burlon cuya mision ha sido en ocasiones declarada por ellos mismos de boicotear el blog, de causar un caos para que este perezca, pero amigo Nasaki ya ve que su intentona, no ha tenido exito y muchos de ellos se van con el rabo entre las patas. Yo defiendo este blog como defiendo mi patria, porque se que aqui somos muchos los que compartimos el mismo sentimiento y los mismos ideales. Creame amigo Nasaki que aqui se da cita gente de la que muchos politicos tendrian mucho que aprender Por eso... vale la pena defender el Blog. Un afectuoso saludo.

191 kas, día

179 Nandogranda De forma clara y didáctica expresa usted lo que piensan la mayoria de españoles sobre las novelas pseudohistóricas del señor Pio Moa, excepción hecha de los que creen en lo que les conviene creer, cuestión de fe.

192 sinrodeos, día

Kaz Cuanto te paga el Zapo por estar aqui haciendo el gili.pollas?

193 acracia ya, día

Desde luego echar en cara a alguien algo, empleando los medios que se le reprocha es un poco o un mucho cínico Si Pio es lo que usted afirma ,mejor aporta datos para sustentar sus afirmaciones, y no descalifica sin más, que es precisamente lo que reprocha a Pio Vamos que su intervención sí que es un planfleto Si así son sus estudios históricos pues el planfletero es usted evidentemente Tenemos pendiente aquí un reto que lanzó hace tiempo, no tanto, juancastellanos, al que deseo este en sintonia con sus moscas de verano. Y es una refutación con datos de las tesis de Pio. Pero en vez de recoger el guante, los historiadores lanzan planfetos, vaya ejemplo para que pensemos que ustedes tienen razón en sus descalificaciones O solo con el sermón vale para rebatir los datos? Sin Rodeos la que nos espera aún, verdad? Me temo que este otoño tengamos las siete plagas en el blog, y que tengamos que mojarnos duramente para poder seguir siendo españoles en España ,es triste y duro, pero así están las cosas Un abrazo ,campeon Bueno no sé si llegaré a tanto, pues como ya he dicho aquí tengo la bandera de España en el balcón y el otro día pasó un tio y mi mujer le oyo decir que nos la podiamos meter por donde supones, claro que no me pilló a mí, porque si me pilla, mal acabamos seguro, es una pena pero así están las cosas, no puede tener uno la bandera de su patria en el balcón sin que algún listo se pase, y hoy por hoy, creo que no aguanto tanta infamia.

194 desde holanda, día

Nandogranda Historiador: (179) "........vision positiva de la Historia......" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Y se autotitula HISTORIADOR... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA!!!!!!!!!!!!! Esto es el colmo del cachondeo!!, querer dar una vision positiva -para ellos- de la Historia, y yo que creia que la historia era lo que es, y ahora veo que alguien es capaz de escribir con todo descaro que la historia hay que manipularla para que sea "POSITIVA...SEGUN QUIEN, PARA QUIEN..." Solo puedo decir que este señor, pretencioso maestro de MOA, que defiende abiertamente la manipulacion de la Historia de España, me ha hecho pasar un rato divertidisimo!!, por fin uno de ellos declara su defensa de la manipulacion abiertamente!

195 camarada progresista, día

No tengo capacidad para juzgar a Pio Moa como historiador, pero agradezco enormemente que haya al menos una persona que introduzca un mínimo de discrepancia en la corriente avasalladora autoproclamada "progresita" que nos da una versión de la historia que simple y llanamente no es digerible para quien no esté borracho de ideología (por Dios, pero si la República que ahora tanto defiende ZP no la podían ni ver separatistas y socialistas, que no dejaron de trabajar contra ella ni siquiera en los períodos en los que ellos mandaban).

196 kas, día

sinrodeos, insultar es de fascistas.

197 acracia ya, día

Será el teclado? o será el PANFLETO? jejejejeje

198 acracia ya, día

Eso demuestra kas que muchos de tus camaradas en la salud son fascistas disfrazados

199 desde holanda , día

Hola Sinrodeos, Como va el verano? Como esta Londres? Me alegro de verte por aqui.

200 sinrodeos, día

Hola G. todo va bien, trabajando duro. Quiero ir pronto a Espagna a pasar una temporadilla, me voy a poner una camisa con la bandera de Espagna y al primero que se queje se va a acordar de la ostia que se va a llevar.. Un abrazo. Un abrazo, Acracia.. Aqui estamos al pie del cagnon.

201 de al lado, día

EL 9 DE AGOSTO, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Los simpatizantes de Nunca Máis exhibieron carteles en los que podía leerse "Rajoy debe morir" Noticias como esta demuestran una vez más la calaña de estos individuos. Y como el Sr. Zapatero les da alas y es incapaz de condenar estos hechos como tampoco condenó a los asaltantes del 13M “....estaban indignados” dijo, así nos va a todos. Me preocupa lo que pueda suceder mañana con Arturete y los peones canarios. Si me estáis leyendo os pido que no entréis al trapo de esta gente y que utilicéis sagazmente vuestros medios para dejar en evidencia al personaje que os va a visitar mañana. Saludos y ánimos para mañana, pero ánimos serenos y sagaces. ---- Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, cae el día 877 y constatamos con pesar que su gobierno no colabora en el tema de los INFORMES DE LAS BOMBAS que explotaron en los trenes del 11M. Lo siento si se ha molestado con mi petición de su dimisión, pero creo que me he quedado corto y además me he olvidado del Sr. José Blanco. Por favor, búsquele usted un puestecito en un retén de esos apaga fuegos, que me consta que sabe falar galego, aunque no sé si tendrá el PAPELICO que lo diga, ya sabe, como el de los Informes. Curioso verdad, para demostrar que se sabe gallego hay que presentar el “Informe de Rigor”, no vale la partida de nacimiento ni el diálogo ni el entendimiento, pero para demostrar que en los trenes explotó Goma2-ECO basta con que aparezca milagrosamente una mochila en una comisaría, que nadie detectó en todo el día y con el informe que “acomodó” el Sr. Manzano ¿para qué había de ser más claro?. Es como si en el Diploma de Gallego pusiera, D. Fulanico De Tal atiende a los Componentes Habituales de un galleguiño de la ría de Arosa. Pero Sr. Zapatero ¿sabe o no sabe gallego? Puede que sí, puede que no. ....habría que comprobar si don José tiene el DIPLOMA, aunque creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, por lo de su lengua incendiaria.

202 Zamarro, día

191. Kas, el orbe entero sabe y puede comprobar que Moa no utiliza un lenguaje soez. Otra cosa es que les suene soez. En la primera parte de su post, Nandogranda miente. En la segunda parte se pone a gritar (con abuso de mayúsculas). Y en todo el mensaje no hace otra cosa que decir a Moa que haga lo que éste ya hace: manejo del mayor número posible de fuentes, etc, etc. Y firma un historiador. Un tipo ridículo que más que dejar un mensaje ha dejado un libelo.

203 papa, día

de al lado, esa foto está manipulada; es decir no corresponde a la manifestación del 9 de agosto en Santiago de Compostela. Razón, yo estuve allí y ese tipo de carteles no existieron. Aunque fuera cierto ¿que tiene que ver Zapatero en eso?

204 JBR, día

Como explica Giuseppe Tomasi di Lampedusa en 'Il Gatopardo', hay necesidad periódica de renovación en una sociedad, aunque más no sea para aparentar e ilusionar. O rinnovarsi o perire... No me suena bien, Navigare è necessario... Mejor: ¡vivir para ver! (A.Machado) Lo normal es que sean los estudiantes quienes manifiesten esos deseos de renovación y así ocurre en casi todos los paises del mundo, menos en España. Alguien tiene que llenar el vacío, cuando hay un vacío. El ingenio popular anónimo, también tiene expresión en esta bitácora con el hallazgo de la expresión "bestial herría". La bestial herría quiere llenar el vacío cultural con lenguaje mudo, por señas. Un cincuentón con lo que parece ser un arito quinceañero en la oreja, es el líder y según dicen tiene la adhesión de la mayoría bestial que no sabe adónde los llevan. Ya se van a refinar si tienen éxito, aunque más bien parece increíble que eso ocurra, pero cosas peores se han visto. Y el padre de la criatura (PNV) asustado de su obra empezada en broma, como diversión.

205 kas, día

Zamarro, si usted dice que Moa maneja el mayor número de fuentes miente usted al igual que Moa. Moa cifra en unos 25.000 los represaliados después de la guerra civil en toda España, mientras que solo en las fosas comunes del cementerio de Valencia hay censados más de 30.000. Lo de lengüaje soez a el de Moa me lo parece.

206 Zamarro, día

193. Acracia. Cada día te superas a ti mismo. Tu mensaje 193 es grato y con gracia en el episodio de la bandera. Como además lo has escrito con un estilo muy limpio, lo has hecho de muy fácil lectura. Acéptamelo como un modesto elogio: ese es el camino, amigo.

207 desde holanda para sinrodeos, día

Sinrodeos, te creo. Hoy han dado los datos economicos en Holanda, ha crecido un 3,5 %. Una de las razones puede ser que los holandeses y holandesas, de todas las edades, se ponen su bandera donde quieren cuando quieren, y en que no existe un periodico como el pais y una radio como la ser que se forran a base de crispar, que se benefician mas que nadie de todo lo que pasa, y que solo crean cizaña y a corto plazo conflictos con catastroficas consecuencias economicas..., pero ya se sabe, para ellos, la culpa de todo la tiene el pp y todo beneficia solamente al pp... y ellos a forrarse, y el resto de Europa, que piensa mas en trabajar, ganar dinero y vivir de p.m., a crecer. Y 10 millones de borregos a defender a Monseñor Polanco y monaguillo Zapatero...( espero que me absuelva de lo que acabo de decir...!) Habra que prepararse para alguna noticia gorda que tape las diferencias de crecimiento con Europa, y si dan los datos autenticos, habra que echarse a temblar porque estaran tratando de tapar algo peor...! Otra cosa, Holanda y Alemania han decidido no enviar soldados a Libano, y hoy han dado un reportaje por la tv oficial holandesa bastante a favor de Israel y negativo para el Libano..., no se donde ve el Zapatero el corazon de Europa con el que tanto se identifica y que tanto se rie de el...

208 Moot-TC, día

162 Acracia.- ¡Qué tensión! ¿Qué habrá sido del disco?. Por otro lado, los socialistas que yo conozco tragan con lo que venga, tenga en cuenta que el Sr. Rodríguez tiene la llave del comedero (o pesebre) en el que pacen. Por lo tanto, me parecen excesivemente optimistas sus percepciones. 166 Nasaki ¡OK! 173 Sombra. Sembrado, ha estado Vd. sembrado. 179 Nandogranda Su discurso simplemente es estalinista, lo que más me ha gustado ha sido que preconizara la vuelta al "principio de autoridad", una de las mejores formas de volver a la edad media que se me ocurren. 203 Papa.- Aceptando, no tengo por que dudarlo, que estuviese en la manifestación que dice... ¿Quiere hacerme creer que leyó todos los carteles que se exhibieron? O eran cuatro, o alguno se le escapó. Saludos.

209 kas, día

IU pide al Gobierno que cambie la Ley de Memoria Histórica para anular los procesos políticos del franquismo Sevilla. (EUROPA PRESS).- IU registrará la próxima semana una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz en la que instará al Gobierno de la Nación a modificar el proyecto de Ley de Memoria Histórica para abordar una "verdadera dignificación" de las víctimas del franquismo que incluya medidas como la "nulidad radical" de todos los procesamientos por motivos políticos durante la dictadura, incluido el que condenó a muerte a Blas Infante, padre de la patria andaluza, cuatro años después de su fusilamiento. Según el portavoz de IU en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz, Antonio Romero, el contenido del proyecto de Ley de Memoria Histórica elaborado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "es claramente insuficiente, tiende a mantener el pacto de olvido de la transición y constituye una claudicación evidente ante la ofensiva de la derecha, incapaz de romper su cordón umbilical con el franquismo". Ante esta situación, IULV-CA pretende que el Parlamento andaluz inste al Gobierno de la Nación a cambiar el contenido del proyecto de Ley para "establecer la nulidad radical de todos los procesamientos promovidos por motivos políticos durante el franquismo, incluido el de Blas Infante", ya que considera "inaceptable que sigan teniendo validez las resoluciones de pseudotribunales sin garantía jurídica y que actuaban como aparatos represivos de la dictadura". Junto a ello, la federación de izquierdas emplaza a la Junta a reforzar su apoyo a la localización de las fosas comunes y a la exhumación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista y demanda al Gobierno central la creación de un catálogo de monumentos franquistas y de calles con denominaciones franquistas con la "directriz obligatoria" de cambiar su nombre por el de "personajes democráticos, científicos o populares". Otras medidas propuestas por IU se refieren al reconocimiento de los niños de la guerra, exiliados y descendientes, de los miembros de las fuerzas armadas y cuerpos de orden público que se mantuvieron leales al gobierno de la República y de la guerrilla antifranquista del antiguo maquis. Además IULV-CA reclama la adecuación de los planes de estudio y libros de texto para el tratamiento didáctico de la Segunda República "como referente democrático" y el enfoque de la sublevación militar de 1936 y la posterior dictadura "como referente del totalitarismo", el reconocimiento de pensiones dignas para todas las personas privadas de libertad por motivos políticos durante la dictadura y la "resolución definitiva" de las incautaciones de bienes materiales a personas físicas y jurídicas realizadas por el régimen franquista. Según Antonio Romero, "sólo así tendremos una Ley de Memoria Histórica que permita cerrar la herida abierta hace ahora 70 años cuando la agresión del fascismo nacional e internacional anuló todo lo que significaba la II República en materia de democracia y justicia social".

210 papa, día

Pues si Moot-TC los leí todos. Eran más de cuatro y como se contar más de eso pues los vi. Además después de las mentiras de los cocineros que iba a llevar ZP, no me creo ninguna noticia de LD

211 Zamarro, día

205. Ya se ha puesto en evidencia, Kas. Ni Vd. ni Nandogranda saben las fuentes que Moa ha utilizado. Yo creo que utilizará, como todos los historiadores el mayor número posible. Y son usted y su amigo Nando los que tienen que demostrar que no las utiliza. Usted y Moa mantienen opiniones contrapuestas. Comprenderá que ante esa disyuntiva me quede con la opinión de Moa, y no con la de un imbécil como usted Kas, y conste que le admiro. (La imbecilidad en el grado que usted la padece, joven, me deja admirado y suspenso)

212 papaq, día

El problema de Moa es: 1.- Se atribuye una categoría que no es ni tiene: la de historiador. 2.- Aunque se considerara, los historiadores interpretan una realidad que no han vivido: Moa interpreta esa realidad de forma partidista y eso lo inhabilita como historiador una vez mas.

213 kas, día

Yo también le aprecio Zamarro, ahi le he dejado unas cifras que ya veo que le superan.

214 Moot-TC, día

209 Kas Permítame citar a Montesquieu (un filósofo francés creo) "No hay peor tirania que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia". Y también a Fénelon (también francés creo) "El poder sin límites es un frenesí que arruina su propia autoridad" 210 Papa. Felicidades

215 Zamarro, día

212. El problema de Papa es que se atribuye una categoría que no tiene: la de juzgar a un historiador. Y así le va.

216 Sombra, día

191... "De forma clara y didáctica, expresa Ud. lo que piensa LA MAYORIA de los españoles sobre las novelas pseudohistóricas de Pio Moa".... Pues bien: Hecho el recuento de esta mayoría, salen diecinueve, más Jonas, el que se trago la ballena y Olga.

217 Moot-TC, día

216 Sombra Tiene Vd. un sentido del humor finísimo, reconozco que he soltado una carcajada leyendole. Gracias

218 gallego a Emilio Díaz, día

Fundamentar la victoria de los nacionales por un modelo metr como la MG34 no me parece. Sobre que los alemanes e italianos dieron lo mejor que tenian a los nacionales y fiando de acuerdo, pero también consiguieron importantes concesiones comerciales y explotaciones como acertadamente mendiciona Hegemón. Los rusos vendieron caro, pero no se les puede denominar chatarra, lo que pasa es que el aprovisionamiento era irregular, es evidente que cuando había provisión rusa las cosas se ponían difíciles para los nacionales. Hegemón cita la defensa de Madrid en el 36 que coincide con una buena remesa rusa. El T-26 era lo mejorcito del momento al lado de los blindados ligeros italianos y alemanes, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo lo compensaron con bombardeos en picado con los stukas y las fabulosas armas anticarro alemanas las 88, más decisivas que la MG34 Sobre los cazas, como ya se ha comentando el CR-32 italiano tenia mejor maniobralidad que los conocidos como chatos (polikarpov i-15) y de hecho los batía sin problema, hasta que apareció el i-16 (el rata) ya en el 37. Sin embargo al final fue superado con creces por MS BF-109. Como he mencionado, la serie 88 anticarro fue decisiva en la inferioridad de carros. Y la superioridad área de los nacionales con los alemanes es la que decide al final las batallas. Estrategicamente la Guerra Civil espaÑola no tiene mucho que aportar, se sigue el esquema de la escuela francesa de la primera guerra mundial, ataque frontal de infanteria contra infanteria y apoyo con aviación y carros. Franco no quedo muy convencido con la Blitzkrieg cuando comprobó el fiasco de los italianos en Guadalajara, donde sin embargo la división Soria al mando del general Moscardó, aguantó sin problemas. Otra hubiera sido la suerte de la Guerra Civil si los italianos hubieran barrido en Guadalajara, como lo habrían hecho con apoyo áreo y ejecutando mejor la envolvente.

219 Zamarro, día

213. Kas, sus cifras para mi no tienen ningún valor. No se quién es Kas ni cuál es su bagaje cultural, ni qué libros ha publicado, ni su edad, ni su profesión, ni su coeficiente intelectual (no me lo diga, por favor, que no se lo estoy preguntando). He leído varios libros de Pío Moa y en las cuestiones más importantes me ha demostrado que dice la verdad y que tiene razón. Muchos en este blog consideramos (discúlpeme otra vez) la opinión de Kas & Nando tan valiosa como la de Laurel & Hardy.

220 Sombra, día

217... Gracias Sr. Moot-TC, es Ud. muy amable.

221 Moot-TC, día

218 Gallego Lo que ha dicho sobre el armamento empleado en la guerra civil, en líneas generales me parece correctísimo, tan solo matizar que el 88 originalmente era un cañón antiaereo pero viendo sus prestaciones como antitanque se cambió la doctrina de empleo. Igualmente otro matiz, no olvide la importancia que tuvo al Artillería en el conflicto. Dice que Franco no quedó convencido de la guerra relánpago viendo el fiasco de los italianos en Guadalajara, donde la división Soria aguantó sin problemas. Lo siento, pero no comparto su punto de vista. Creo que el problema era otro muy distinto. A Franco no le interesaba, en modo alguno, una gran victoria italiana (ya se tragó Málaga, muy a su pesar) que hubiese provocado el final de la guerra tras la conquista de Madrid. Ese contexto le hubiera dejado a merced de Musolini en el exterior y no le hubiera permitido consolidar su posición política en el interior. Por eso, no por que no le interesara la blitzkrieg, fue por lo que -como mínimo- se mantuvo tibio, cuando no manifiestamente reservón- en Guadalajara. Hay quien piensa que incluso boicoteó a la CTV. Lo que si es cierto es que "gracias" a Guadalajara Franco pudo servirse de los italianos y no al contrario. Saludos.

222 Olga, día

Hola chiquitines, veo que me han puesto a caldo durante mi ausencia. Desde luego que se despacharon a gusto, guárdense algún insultito para mañana por si vengo por aquí, que en vista del éxito, va a ser que sí… Es una pena no poder contestar a semejante avalancha de apelaciones por falta de tiempo. Agradezco sinceramente todas sus menciones: las que me ponen a parir y las otras también. Si continúan así, pronto harán de mi una BlogStar y me montaré mi propio chiringuito de posts calentitos… a todos y todas, mushas grasias, de verdá ----------- Zamarro: lamento que mis intervenciones te parezcan “poco profundas”, (tampoco era mi intención que lo parecieran). Se trata de mensajes cortos con la unica pretensión de comentar algún post o de contestar por puro entretenimiento al último que te apela o insulta (también por puro entretenimiento, supongo)... Vengo a este blog desde el primer artículo que colgó Moa. Reconozco que antes mis intervenciones eran más largas, más elaboradas, más profundas (como a ti te gusta Zama)… hasta que un dia me aburrí de currarme folios y folios para que una mano invisible las destruyera con un “clic” a los pocos segundos de ser publicadas. Por no mencionar el aluvión de insultos y descalificaciones que me llovía si el post permanecía puesto mas de una hora… El caso es que al final mis mensajes desaparecían pero las descalificaciones permanecían. También tú alguna vez aplaudiste al censor cuando haciendo su trabajo se cargaba mis escritos. (no te acuerdas?, si Zama, entonces mi nick era hubert? ahora sí ya me recuerdas ¿eh que sí?).. bueno, pues como te iba diciendo al final me aburrí y dejé de intervenir aunque os seguía leyendo con regularidad.. En mi reaparición prescindí del nick y uso mi nombre real. Y en cuanto al desarrollo de los temas a tratar, ya se lo acabáis de decir clarito a “nandogranada" al que llamas bellaco por expresar libremente su opinión y tu amigo “sombra” que con aire de matón añade para reafirmar que él la tiene más grande: “Cuando se viene aquí, para decir una capullada, lo mejor es hacerlo corto, Así no se hace tan aburrido” . (así sois Zama) Otra de las razones de no extenderme demasiado es que sé que conocéis de sobra las posiciones de los “progres” como yo ante ciertos temas, igual que yo sé las vuestras… ¿y qué? Eso no va a cambiar nada (tú mismo has comentado hoy en un post que aquí nadie va a convencer a nadie, por eso prefiero los mensajes cortos, también son más cómodos de leer además de reflejar mejor la personalidad y el lado humano del autor que es la parte que realmente me importa de las personas. Zama: que no te deslumbre el tamaño (de los mensajes) no te fíes, que la mayoría son de cortaypega (por supuesto que no me estoy refiriendo al caso de Zufs y ni de Asturiano ya que es con ellos con quien me comparas). Zama: me he quedao a cuadritos cuando he leido esto “Veo que mantiene una relación de amistad con Hilketa”, pero es que cuando he leído lo otro los cuadros se han vuelto escoceses: "¿sabe que él ya está comprometido?." ¡¡Guauuu ¡¡ zama, te has superado a ti mismo, no sabía que estuvieras preparando oposiciones para redactor de “salsa rosa”. Para terminar, no sé por qué me relacionas con la dama de elche, ya me lo explicarás si tienes tiempo y ganas, ahórrame de ir a wikipedia, que me caigo de sueño. --------------- Hegemón, Hegemón: eso es lo más agradable que me has dicho desde que vengo por aquí.

223 FRAGA INTEGRADO EN EL CLUB DE MASONES DEL PP============, día

“Fraga apoya a Gallardón y defiende su derecho a casar a parejas homosexuales” http://www.abc.es/20060815/sociedad-sociedad/fraga-apoya-gallardon-defiende_200608150243.html No es extraña la actual postura masónica de Fraga para los que saben de su asistencia al club mundialista Bilderberg, de su actuación para eliminar el idioma español de la administración de Galicia durante su mandato, lo que favorece el desmembramietno de España, o del ofrecimiento de la catedral de Santiago, sin consentimiento del arzobispo, para celebrar una “cumbre mundial de religiones”, de claro tufo iluminista que finalmente se celebró en otro lugar. Fraga, en su apoyo a los “matrimonios” homosexuales que ya habían apoyado públicamente Gallardón y Nuñez Feijoo, ambos jerarcas del PP, no solo rechaza la postura católica sino que se alinea en contra de la postura oficial de su partido (1) y a favor de la implantación de la religión universal masónica que pretende destruir al cristianismo. El club de mandiles del PP incluye también a Piqué y probablemente a Zaplana y a la asidua a las reuniones de Bilderberg, Esperanza Aguirre, así como a Cuíña, íntimo del masón Polanco. Lo primero que hay que hacer es conocer a fondo cómo ha sido la formación del actual sistema económico, del Renacimiento hasta nuestros días, y cual es el entramado mundial que lo soporta, formado por una pléyade de instituciones de muy diversa índole que convergen en un único objetivo: estabilizar el sistema y su aristocracia dirigente. Se adjunta referencia de un libro de historia que explica en detalle y bien documentado, dicho proceso. Merece la pena el esfuerzo de su lectura, que recomiendo vivamente, aún cuando el tratamiento dado en la primera parte a la religión sea demasiado esquemático, rayando en lo tópico. De este libro proceden los siguientes párrafos: "El método operativo de The Order se ajusta fielmente a las directrices marcadas por los protocolos de la Orden de los Illuminati, cuyo contenido es perfectamente conocido desde que cayeran en manos de la policía bávara hace dos siglos. Pero, además de los citados protocolos, existen otras fuentes de información sobre la secta iluminista harto ilustrativas de su metodología y objetivos; objetivos que se resumen en la consecución del Poder y en el control absoluto de la sociedad, todo ello, claro está, bajo la carpa de los consabidos estereotipos humanistas característicos del progresismo francmasón. Un capítulo notable de dicho caudal informativo lo constituye la correspondencia mantenida por Giusepe Mazzini y su cofrade iluminista Albert Picke, correspondencia que reposa desde el pasado siglo en los archivos del Museo Británico, y en la que aparecen claramente previstas la revolución bolchevique y las dos grandes guerras del siglo XX, como pasos necesarios para la implantación de un Gobierno Mundial. Básicamente, el modus operandi de la logia The Order consiste en la penetración de sus iniciados en los organismos y centros decisorios de poder, lo que adicionalmente puede ir acompañado de la cooptación de nuevos adeptos reclutados en las altas esferas institucionales; "pocos y bien situados", como rezaba una de las máximas del maestro Weishaupt. De esta forma, una vez ocupado el núcleo de los centros de dominio e influencia, basta con dar el primer impulso hacia el objetivo deseado para que toda la maquinaria se ponga en marcha. Dado ese primer impulso, el engranaje funcionará de forma automática, siguiendo un curso equiparable al efecto dominó. Dicho de otro modo, el hecho de constituir el núcleo central de los círculos concéntricos permite que las decisiones adoptadas por las cabezas rectoras de The Order y The Group se propaguen de la misma manera que lo hacen las hondas producidas por la piedra arrojada al agua de un estanque. Todo lo expuesto a lo largo de este capítulo no es el resultado de NINGUNA DESVIACIÓN DEL CONCEPTO DE DEMOCRACIA instaurado por las revoluciones burguesas, sino, muy al contrario, SU MÁS FIEL Y EXACTA MATERIALIZACIÓN. Se trata de la rigurosa puesta en práctica del ejercicio del Poder tal y como éste fuera entendido desde los mismos comienzos POR LOS ARTÍFICES DEL SISTEMA VIGENTE EN LA ACTUALIDAD; un hecho que se ha venido produciendo sin solución de continuidad desde el nacimiento de los regímenes burgueses, pasando por los totalitarios, hasta el más inmediato presente. “ (…) http://members.tripod.com/~AlbaLonga/nom/nom323.htm Nota (1).- Fraga, con su descarado respaldo a las bodas gays, contradiciendo el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra las mismas (que está respaldado por la inmensa mayoría de sus militantes y votantes, de religión católica incluido Rajoy), acaba de apoyar la candidatura de Gallardón, que estaba en entredicho, evitando que lo descabalguen como candidato, lo cual políticamente equivale a entregarle en bandeja la alcaldía de Madrid al PSOE. Esto último debe haber sido decidido en altos niveles de las logias. La maniobra de Fraga es una muestra más de soberbia y de una absoluta manipulación masónica antidemocrática, posicionándose en contra de la política oficial del PP, en lugar de acatarla. Nota 2.- El libro que se adjunta demuestra inapelablemente que el Sistema económico ha establecido una nueva aristocracia, de pretensiones mundialistas, que es peor que la medieval. Y por lo tanto esa cuestión, que está por encima de la dialéctica electoral entre izquierdas y derechas, se convierte en materia principal de análisis, para evitar que el poder avance en el objetivo orwelliano de “HACER DE LA POBLACIÓN UNA MASA ENVILECIDA E IDIOTIZADA” y por lo tanto esclava, arrebatándole la dignidad

224 josecho6, día

Amigos, la culpa de lo que ocurre en España no la tienen la serrr, el pís ni toda esa gentuza. La culpa la tiene el servilismo, la incultura y la escasísima inteligencia media del pueblo español, centralista o periférico, su idiocia arraigada hasta la médula, la facilidad con la que se le trae y se lleva, se le levanta o se le abaja,su odio a ejercer el libre albedrío....es tan sumamente penoso, tan asqueroso en realidad. Finalmente cada uno tiene lo que se merece.Os recomiendo a todos leer con detenimiento el diálogo entre Ivan y Aliosha Karamázov en el libro seguno, cap. cuarto de Los hermanos Karamázov.Es tán ilustrativo sobre el libre albedrío y su opuesto!!!

225 acracia ya, día

Debo de tener muy mala memoria pero a hubert nunca la oí alabar a Hilketa. Mas que el nik parece que has cambiado de ideas. Radicalizada por arte del moderador y sus borrados? No es que antes fueras de otra "cuerda" pero otro tono sí que tenías con hubert Espero pues que lo del hilketa solo haya sido una cortina de humo que, evidentemente, te ha funcionado. Un saludo Olga, aunque evidentemente, yo te repela. Y espero que no te vuelva a pasar ningun borrado, es mi percepción o el moderador ya no borra, o és temporal? Bueno, bueno, espero que la nueva Olga recupere el espíritu, sabes que no de mi agrado en las ideas, pero sí en el tono, que tenía hubert. Si es así, y aunque no las quieras, te doy mis disculpas si te has sentido por mí "maltratada" Aunque sé que a tí te la suda,jajajaja

226 de al lado , día

SERÁ VERDAD? ESTE GOBIERNO MIENTE! Novedades en la portada de El Mundo..... A ver como os suena esto......... ETA tranporta y coloca los explosivos vigilada por el CNI.... Si alguien interrumpe la operación... dicen que les estaban siguiendo... PARA DETENERLES. Plan de Socorro Mutuo Más ventajas o sinergias: Ambos están obligados a guardar silencio

227 juan castellano, día

223. El texto es de Martin Lozano,uno de los escritores que merece la pena leer,sobre el tema de la conspiracion.El mismo edito sus obras sobre la globalizacion,la editorial se llama Alba Longa,en cierta ocasion,hace 2 o 3 años,encontre uno de sus libros en el remate de una libreria que cerraba,y queriendo alguno mas,llame al telefono de la editorial.Hable con el hijo de Martin Lozano,el cual me dijo que su padre habia fallecido en 1998 repentinamente,de un infarto.Somos pocos los que hemos leido algo de Martin Lozano,pocos pero fieles,ayer casualmente se menciono su nombre en una conversacion en mi casa;me alegro de que algun texto suyo pueda leerse en la red.----- un saludo a g.

228 Psicólogo, día

Que se siente siendo nieto de un terrorista y presumiendo orgulloso de ello?ya que el okupa de La Mareta no leerá esto,ni nada en realidad,algún hermano o primo que nos cuente?y qué pasa con el otro abuelo,el pediatra falangista?y con el suegro militar franquista? Se caga en ellos el ilustre al empezar cada día?

229 acracia ya, día

Buenas noches juancastellanos, te noto sin moscas, ha pasado ya el calor del verano donde quiera que estes? O es un alto temporal en tus merecidas vacances de sol y "moscas" por arrobas? Bueno en serio, dá que pensar esas aristocracias que riete tú de las del medievo. Desde luego contra esas fuerzas se puede luchar? como es posible hacerlo? o no hay que luchar pues no hay más remedio que tragar? o es que al final son buenas para el simple bienestar del ciudadano medio? En fín como casi siempre tengo un lio con este tipo de noticias Un saludo

230 Moot-TC, día

223 Fraga Tengo oido, de persona de mi absoluta confianza, que Polanco montó su imperio con dinero prestado por la esposa de Fraga. No lo puedo asegurar pero leyendo su texto, me ha venido a la cabeza. Buenas noches.

231 David zaragoza, día

¿Han visto las pancartas de los desgraciados de nunca mais? pancartas donde pone : Rajoy debe de morir... Madre mia menuda gentuza de mier.da estos del nunca mais, yo no se como los gallegos consienten tener a esa escoria como plataforma política, dan ganas de darles una lección...

232 papa, día

Que pesaditos con lo del GAL Buenos argumentos

233 papa, día

David zaragoza, que eso es una mentira más de LD. No hubo esos carteles en esa manifestación

234 papa, día

La pregunta Psicologo es si te ca.gas tu al empezar cada día en algun familiar tuyo tenga la ideología que tenga?

235 papa, día

Josecho, ese pueblo español del que tu hablas, es el mismo de siempre y del que tu formas parte. "La culpa la tiene el servilismo, la incultura y la escasísima inteligencia media del pueblo español, centralista o periférico, su idiocia arraigada hasta la médula, la facilidad con la que se le trae y se lleva, se le levanta o se le abaja,su odio a ejercer el libre albedrío....es tan sumamente penoso, tan asqueroso en realidad"

236 papa, día

Zamarro, ¿tu que sabes de mi categoría para juzgar a nadie? Por otro lado, al ser un personaje público, con o si la categoría que me des tu, lo juzgo como personaje público y como aprendiz de historiador. Por otro lado, zamarro, también juzgo a los que públicamente lo aplauden. Moa es un ex-terrorista con derecho a reinserción que ya lo ha ejercido. La pregunta a los que le aplauden es ¿por que no pueden tener ese mismo derecho otros ex-terroristas?

237 papa, día

Ahora critica al Gobierno por lo mismo Rajoy sí creía en tramas para explicar los incendios de 2002 SE CAZA ANTES A UN MENTIROSO QUE ...... El líder del PP y ex vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ordenó en 2002 a las Fuerzas de Seguridad que persiguieran a los "grupos organizados" que parecían estar detrás de los incendios que ese año sacudieron Galicia. Su actitud contrasta con las críticas de los conservadores contra el Gobierno y la Xunta, por barajar la misma hipótesis que Rajoy dio en su día casi por segura. El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, acusó el jueves al Ejecutivo socialista de haber actuado como los "gobiernos dictatoriales", por estar "más preocupado en poner cara a un culpable que en contar la verdad sobre lo que estaba sucediendo en Galicia". Cuatro años atrás, en 2002, Rajoy gestionó una oleada de incendios en la misma comunidad, como vicepresidente. Sospecha y evidencias Después de una reunión con los consejeros de la Xunta, entonces gobernada por el PP, Rajoy realizó unas declraciones que ayer recuperó el diario El País: "Es verdad que algunos incendios pueden ser producidos por el azar o por la actuación de una persona que no esté en su sano juicio, pero tenemos la sospecha, e incluso las evidencias, de que ya hay grupos organizados que se dedican a esto". Persecución Con esas sospechas sobre la mesa, Rajoy decidió requerir a la Policía y a la Guardia Civil para que persiguieran a esos "grupos organizados", a los que el hoy jefe de la oposición responsabilizaba, en parte, de los fuegos que afectaron a Galicia. El jueves, Zaplana arremetió contra el Gobierno, incluso después de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, negara sus declaraciones iniciales sobre posibles tramas.

238 papa, día

Como la extrema derecha sigue tan vaga como siempre, me voy a dar un paseíto.

239 zamarro y to el orbe entero. zamarrooooooooooooo, día

zamarro tu, tan enterao como siempre. eres como el escupiera,el moa y tos estos pamplinas, soltais las mayores sandeces a pleno pulmon, en medio de la plaza, sin verguenza (faltaria mas)y sin na. zamarro mal te veo, tu ya no estas ni pa taconazos, y menos para perseguir cabras, si acaso para seguir con tu pedanted extrema, y moditos de repelente niño vicente. peazo zamarro por tus cuernos, que se que para ti es lo mas sagrao, dime heres mp el del mundo?

240 Moot-TC, día

A Zamarro Empiezo a entender que, a veces, pierda la compostura. Por aquí hay más de un monomaníaco, aburrido ¿o mantenido? -como ha dicho alguien-, que poco aporta y mucho aburre. En cualquier caso, un cordial saludo.

241 Sombra, día

Señorita Olga: He leído su post 222, y en él , las líneas que dedicas a mí humilde persona, que por supuesto considero inmerecidas. En mís comentarios a los que haces referencia, solo quería destacar, que si se carece de argumentos, o sea si no tienes nada que ofrecer, no tiene sentido colgar una "sábana". Por otra parte, lo que si lamento, es que milites en el campo de los chicoa malos, por que me caes bien. Espero que ésto sea pasajero, y que en algún momento veas la luz y como Saulo,te conviertas, y encuentres por fín el camino recto. (Con nosotros los chicos buenos claro).

242 mot mot, el zamarrismo esta de moda. no si al final entre.., día

todos, buenos y malos (nosotros)vamos a hacer del desgraciao del zamarro todo un personaje (a tus cuernos quien te lo hiba a decir). no se mot mot, me parece que me has llamado aburrido,maniatico y mantenido. con las dos primeras totalmente de acuerdo (hay que ser aburrido, para entretenerse en este lupanar con los zamarros y zamarristas de turno, y hay que ser maniatico para hacerle el menor caso al zamarro de los cojone, pero mot mot españa y yo zemos ansi) con lo tercero, que mas quisiera, pero no, ahy has errado mot mot. en fin pamplinas yo me paso por el mismisimo las opiniones que aqui vomitais gentuza como tu, solo mereceis que se os insulte y denigre, o que simplemente (como es mi caso, en la mayoria de las veces)nos riemos de vuestras c halauras.

243 Olga, día

Gracias sombra, pero ahora lo que más me preocupa es otro tema: ignoraba que a los "chicos buenos" como vosotros os gustara tanto Víctor Manuel. Desde luego cada día me sorprendéis más. Yo jamás me compraría un disco de ese payo. También estoy en ascuas por saber cómo transcurrió la cita a ciegas entre Lucía y Kalkriese y espero que Zamarro en su recién estrenada sección de corazón del blog de Pio Moa nos desvele los detalles más escabrosos de tan controvertido encuentro y podamos despejar así las morbosas cuestiones que atormentan nuestras calenturientas mentes: ¿Será Kalkriese un asesino en serie? o por el contrario ¿será un mocetón toledano con costumbres tan sanas y ecológicas como el uso frecuente del transporte público? ¿estará buena Lucía?... Zama, zama: esperamos ansiosos tu crónica rosa de hoy.

244 juan castellano, día

242. Na,como dicen en Asturias: "tontaes,bobaes y babayaes"

245 Olga, día

Bueno chiquitines: yo me largo a la playa. Ahí os quedáis, que hay que ser muy Zamarro para quedarse en el blog con el día tan de-putamadre que hace hoy. ;) Sed buenos, que para malos ya estamos hilketa y mi menda.

246 Moot-TC, día

242 Yo también le quiero. ;)

247 g.desde holanda, día

Buenos dias, Juan Castellano!, Zamarro, escueces, enhorabuena, sera por algo...!

248 Sadomasoquista, día

Oh si pégame Olga, pégame... Será una novia de Xtapote o tan sólo de Hilketa??¿ 2 años y se acaba el sueldo titiriteros.

249 Sombra, día

242.........Mot y Mot ¿Y que ete ní tan raro con que pasta por aquí?. y con esa cosa estraña que te cuelgan por alla, Cuidao que llega ar suelo, y te la puede pisá. Será cosa la genética digo yo, sino no se entiende ná. ¿Llamamo ar Mende que venga, por sí lo puede aclará? Tal ve un guisante malo que se ha podido colá. Que la cosa va mal er seguro, ¿Y quién nos puede aconsejá? Qué con eso apéndise tan grande, la cosa es pa asustá El Watson tal ve lo sepa, con el Cri no se puede contá, que el hombre estará ocupado, jugando al dominó Allá. Totar que hacemo entonce, argo tenemo que hace, con esta oreja tan grande, que no para de crecé. Tal ve una sierra elétrica, una ho o una destral, mira yo que pa esta cosa, lo estoy pasando fata. Mira mot amigo mío, la cosa no e pa jugá, que mientra no ete curao, al blo no debe arrimá.

250 josecho6, día

Los rojetes se pasan el día aquí metidos luciendo faltas de ortografía y majaderías. Sois todos realmente frutos de la LOGSE, cero en cultura, infinito en estulticia y ceguera. Papa pasada, por supuesto que pertenezco ese pueblo español y soy una de las excepciones que suben un poco el nivel. Tú sin embargo no paras de bajarlo. Bueno, no sé si he de llamarte memo rodríguez. Sigo pensando que no pueden exirtir dos memos idénticos. Sois definitivamente el mismo memo.

251 no es escocer la palabra, holandes no errante (mas bien del monton).., día

mas bien peste, es lo que provoca el zamarro. desagradable por supuesto, todos los enterados carcamales como el lo son. pero esa es su unica gloria y su bandera que unido a su pedanteria infinita nos dibujan a un completo energumeno.(con cuernos, pero energumeno)

252 camarada progresista, día

Papa, lo único que está manipulado es tu cerebro, no la foto de Nunca maís (ojalá se autoaplicaran su lema) que pedía la muerte de Rajoy.

253 guronial, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!!

254 Psicólogo, día

si yo hubiese tenido un abuelo terrorista me cagaría en él

255 guronial, día

Psicólogo#254 Pues algún antepasado terrorista o asesino tendrás fijo 100%. Supongo q te estás cagando en tus muertos. Yo en cambio los admiro, sobre todo a aquellso ancestros mios q se arrepintieran de sus malhaceres. Pero vamos, estamos en un país libres, te puedes cagar en tus muertos si quieres, aunque creo q es mejor q no se lo digas a tus familiares.

256 guronial, día

No entiendo la manía de condenar a los terroristas arrepentidos. Pues os recuerdo q el Foro de Ermua está lleno de ellos. Otra cosa son los terroristas tipo txapote...a esos yo los colgaría si la Ley lo permitiera.

257 Borja Mari, día

Zapatero, caca-culo-pedo El verano es terrible no sólo para los bosques gallegos, también lo es para los columnistas políticos. Nuestros animales de estudio, en el buen sentido de la palabra, suelen encontrarse en estado de semihibernación y apenas dan motivos para escribir sobre ellos. Así que sin excesivos temas sobre los que hablar decido ponerme al entero servicio de mi partido, para que me guíe sobre cualquier asunto sobre el que mi mente derechistamente preclara pueda echarles una mano. - Eduardo, que digo yo de hablar esta semana también sobre lo de los incendios y me mofo sobre lo que afirmó la ministra de que había “grupos organizados”, y digo algo como que hay que ser muy tonto o muy malo para asegurar cosas así sin pruebas, ¿Qué te parece? - No Borja, mejor no toques ese tema. - ¿Porqué Eduardo, si tú mismo hiciste broma sobre ello hace dos días y pediste su dimisión y de paso la de Rubalcaba? - Pues porque los malditos medios izquierdistas han descubierto que Rajoy dijo lo mismo en 2002 cuando era vicepresidente. - ¡No fastidies! Pero cómo se le ocurrió decir una memez así. - Oye Borja no te pases, si lo dijo sus motivos tendría. - No Eduardo, no me malinterpretes, si yo lo digo porque como tú el otro día diste tanta caña sobre el asunto, yo por darte la razón, ya me conoces. - Vale, pues ahora no toca. Habrá que cambiar el discurso. - Entiendo. Oye, y que te parece si nos hacemos los suecos nos olvidamos de lo que hemos dicho estos días y escribo que nosotros lo descubrimos hace ya cuatro años. - Pues que dirán que si lo sabíamos porque no hicimos nada para arreglarlo en los años que estuvimos gobernando después. - Tienes razón. Oye y entre tú y yo ¿porqué no hicimos nada? - ¡Joder-Borja! Porque no se puede estar en todo. Además no todos los incendios son malos, hasta los propios ecologistas dicen que un incendio de vez en cuando va bien para renovar la flora y que surja con más vitalidad. Mira por ejemplo “Tierra Mítica”, se produjo un incendio en aquel secarral que no servía ni para cultivar cardos y mira tú ahora las maravillas que han crecido. - ¿Y si insisto en el tema de la superficie quemada? Puedo decir que estos socialistas son tan tontos que no saben ni contar, que nosotros en cambio utilizamos datos de la NASA. - Nada chico, tampoco te metas por ahí. Resulta que estos de la NASA dicen ahora que los datos de su satélite sólo cuentan incendios, no hectáreas quemadas. - Pues me lo estás poniendo difícil. Oye pues simplifico el mensaje y digo Zapatero caca-culo-y-pedo, ¿vale? - Pues mira sí, mejor déjalo así, ya sacaremos algo para la semana que viene. Borja Mª Zallana de los Acebos (del "rincón del neocom")

258 Psicólogo, día

No me consta haber tenido antepasados terroristas,desde luego ninguno de mis dos abuelos se paseó por pueblos de León para,prevaliéndose de su condición de militar,asesinar previa tortura a civiles. si fuera Arzalluz,por ejemplo,públicamente trituraría la osamenta paterna,no hay cosa más ridícula que vivir de lamentar los presuntos desmanes de Franco y España contra el presunto Volk vasco y honrar la memoria de un redomado franquistón,chófer de Mola en la guerra y alcalde después,que conocía anticipadamente todas las ofensivas contra "Euskadi" y se descojonaba con el generalote en el coche.

259 psicólogo, día

otra muestra de la negritud del alma del euskonazismo esd la pasión abertzota por sus presoak.Se imaginan masas de primos segundos,compañeros de instituto o vecinos de descuartizadores de niñas manifestándose para que el pobre criminal sea reagrupado con los suyos,aproximado a la amante familia que no puede vivir sin él (mi único primo preso es un estafador redomado y ni su padre le visita,avergonzado como está) y sus imagino interesantes relatos,consejos para los sobrinitos,etC?

260 Zamarro, día

222. Estimada Olga, Recuerdo el nick Hubert, y vagamente la línea que seguían sus mensajes, afines a la basura de Hilketa. Entonces dije, y lo mantengo hoy, que los que vienen a provocar y a insultar, los que cobran por desviar la atención de los temas que interesan en el blog (en dinero o en favores), los que no tienen más objetivo que desviar recursos del blog, deben ser expulsados. Sr. Moderador: cualquier expulsión en los términos indicados, cuenta con mi modesto pero decidido aplauso. No he llamado bellaco a Nandogranda por expresar libremente su opinión (eso es una afirmación gratuita suya) sino por mentir. Moa, es evidente para todo el mundo, no utiliza un lenguaje soez (grosero, indigno, vil) como todo el que lo ha leído puede confirmar. Y a un embustero evidente que grita sus embustes con mayúsculas, lo menos que se le puede llamar es bellaco. No era necesario que se extendiera en las razones por las que postea en corto: visto el contenido del su último post, decepcionante por su falta de rigor y contenido, mejor que sean breves. Sí Olga, Hilketa está comprometido: vive con una cabra en su apartamento (es el único animal que soporta el hedor que desprende él). Visto el buen rollito entre ambos me pregunto, ¿no sera vd, Olga, su pareja? La razón por la que la he comparado con la dama de Elche, la dejo a su capacidad deductiva. Visto su sentido del humor, está claro que no merece la pena. Beso su mano, Olga.

261 Sombra, día

Sr. Moot-TC: He leído -por tercera vez- en su comentario 221, el interesante diálogo e instructivo diálogo que mantiene Ud. con el Sr. Gallego. En él, nos acercan Uds. un poco más,a la figura para mí siempre enigmática, del General Franco. Enhorabuena.

262 Zamarro, día

232 Papa. Hay que tener la cara más dura que el cemento armardo, para que le parezca una pesadez que nombren al GAL, y una nimiedad postear hasta el límite el pasado de Pío Moa.

263 desde holanda al 251, día

Respuesta al 251: Hombre!, yo no diria que la pedanteria sea uno de los defectos de Zamarro, es verdad que es directo y se expresa muy correctamente, gramaticalmente hablando (otras valoraciones no las hago, porque evidentemente, lo que yo podria considerar correcto otros lo considerarian incorrecto, y viceversa...), energumeno no me parece, y no lo acepto ni siquiera debiendo de respetar opiniones ajenas, cuando viene de alguien que nunca ha criticado ninguna opinion del , posiblemente, mayor y casi unico energumeno que ha dejado su indeleble y digna de olvidar huella por aqui: Hilketa..., seamos serios. Sobre su bandera, ya sabemos todos cual es, en eso coincido con el. Sobre sus cuernos, esa frase es una simple metafora de imposible realidad, incluso el mencionado Hilketa carece de ellos, aunque los veamos con la imaginacion. Y que los que pensamos mas o menos de cierta manera seamos carcamales, me parece tambien falso, porque Zamarro, y todos los que coincidimos con el no somos ni viejos, quizas si anticuados a veces ( hay algo de malo en serlo en algunas cosas?) ni achacosos. Segun el diccionario de la lengua carcamal es eso, persona vieja, anticuada y achacosa. Curiosamente, el apelativo de holandes errante me lo aplicaban Hilketa o Bres, sera que andan por aqui ahora. Por cierto, el holandes errante se llamaba Bernard Fokke, y tampoco soy yo.Ademas soy de Madrid, mas concretamente de Chamberi, eso es casi casi un titulo!. Otra vez saludos a Zamarro, es alguien tan claro y tan directo, tan consecuente y razonable que me cae muy bien, como muchos otros que pasean por aqui y que ya saben quienes son. Un saludo, anonimo amigo.

264 Zamarro, día

236. Papa, si sigue pensando que aquí defendemos que los demás terroristas no tengan el mismo derecho a la reinserción que Moa o cualquier otro, es que se ha vuelto loco. Si no sabe ver que Eta no quiere la reinserción, es que no distingue el día de la noche. Con esa incapacidad cognoscitiva (1) no le renovarán el contrato despues de las elecciones de 2008, tendrá que dejar el trabajo de mamporrero de Rodríguez y Sonsoles e irse a cavar con Hilketa. (1) Amigo Sinrodeos: al tiempo que le digo que no le estoy plagiando le envío un cordialísimo saludo. :)

265 Zamarro, día

239. Hilketa. Lo siento Hilketa, no consigo entender su mensaje. Explíqueme que quiere Vd. decir con eso de "dime heres mp el del mundo" y le contestaré encantado. :)

266 Zamarro, día

240. Moot. Hemos vivido en el blog momentos mucho peores. Espere que vuelvan de vacaciones con bríos renovados. Ya verá, ya. Un cordialísimo saludo, Moot.

267 desde holanda, día

"dime heres mp el del mundo" A mi tambien me dejo intrigado esa frase...Sera de algun guionista del sumario del 11-M? Quizas simplemente es fruto de un naciente sentido del humor del padre de la criatura!!

268 Zamarro, día

242. No deberías rierte de nuestras c halauras. En eso creo que tu también has errado ahy. Este Hilketa es un fenómeno. ¿De dónde saca tiempo para cavar hasta las antípodas en busca de cementerios y fosas, cumplir sus obligaciones sexuales con la cabra, y dejar por aquí esas perlas cultivadas que son cada uno de sus bien elaborados mensajes? Nos tiene Vd. atónitos a todos. :)

269 Zamarro, día

247. ¡Buenos días G. desde Holanda! Con la llegada de Hilketa, ha entrado el sol en el blog. :) Le envío un sincero y cordialísimo saludo.

270 acracia ya , día

Zapatero mentirosos, mal gobernate, y radical rojo.

271 Pamplonica, día

Me tiene bastante preocupado lo que Zapatero esté dispuestoa hacer sobre Navarra para entregársela a los terroristas... Rajoy hoy ya ha avisado de ello y es que los terroristas aprietan y un presidente por accidente sin principios ni ética está dispuesto a cualquier cosa, incluso a ceder a los terroristas el reyno de navarra. Españoles, no aceptéis esta rendición, ayudadnos!!

272 kas, día

Todos están deacuerdo en que el futuro de Navarra lo decidirán los navarros siguiendo el texto de la Constitución. No se cual es problema.

273 Zamarro, día

Desde Holanda. Le agradezco las líneas de su mensaje 263. Sinceramente, no las merezco. Algunos visitantes del blog, propagandistas de la izquierda más extrema nos ponen las respuestas en bandeja. Espero merecer esa favorable opinión suya durante mucho tiempo y, si fuera posible, después de la caída de Zapatero. :)

274 Zamarro, día

Niteo, Flash, RAJ, Leadlag, Bastayá... y tantos otros. ¡Cuánto echamos de menos su presencia en el blog! :(

275 desde holanda, día

Alegres saludos desde Holanda, Zamarro, Acracia, y demas amigos! Acracia, como ya te han dicho, tu 193 esta muy bien, me ha recordado que me he traido una bandera española que pondre junto a la holandesa de vez en cuando. A mi mujer, mas holandesa que los tulipanes y mas españolista que media España, le encanta la idea!.Aqui se hace porque si, cuando se acaba el curso... cuando es el cumpleaños... cuando nace un niño... en fiestas nacionales... en fin, aqui la bandera es un conjunto de colores llenos de identidad, historia y amor a muchas cosas, como la nuestra para nosotros, simple y grandemente.

276 acracia ya , día

Buenos días y gracias Zamarro y G. Sí yo también soy un anticuado, en tiempos en lso que nos dicen que lo moderno es el matrimonio entre gays, y que el hombre y la mujer son para todo iguales, a mi me vá la diferencia y la imposibilidad de igualar el matrimonio con la unión de hecho. Un saludo Y sí echamos de menos a esos y a otros muchos que espero estén cojiendo fuerzas, con un merecido descanso, para le otoño caliente que se nos viene encima Pamplonica estamos, muchos españoles con vosotros a muerte. Problema por rendirse a eta kas no encuentra Claro que seguro que quien apoya república, federalismo, y abolición del capital, piensa que no nos rendimos a eta, sino que os aliamos con alguien de "nuestra" cuerda. El futuro de los navarros lo decidiran los navarros el futuro de los catalanes ,los catalanes el futuro de los vascos los vascos el de los valencianos ,los valencianos Y el de los ESPAÑOLES? bueno esos no tienen futuro.

277 gallego a Moot-TC, día

Gracias por recordarme el papel de la artilleria. La fusilera tampoco la mencione, aunque basta decir que los republicanos llegaron a tener al mismo tiempo 6 calibres diferentes con el consiguiente caos y aprovisionamiento en el frente. Un problema más relacionado con la desorganización y la malas "compras". Sobre lo de Guadalajara estoy de acuerdo con Ud en parte, no creo que Franco saboteará al CTV ni preveyerá el fracaso de los italianos. Se vió arrastrado pero es si, como Ud dice, participó con lo justito cubriendo el flanco derecho de los italianos con la excelente división Soria, que al final resulto decisiva para no convertir la derrota en un desastre como la espantá de Caporetto en el 17. Franco en general fue un hombre calculador y astuto, pero sobre todo tuvo mucha suerte. A los italianos el mal tiempo les impidió utilizar la aviación, los republicanos con pistas de hormigón no tuvieron ese problema y atacaron a placer. Visto a posteriori esto fue al final lo que salvo a Franco de ser una marioneta de Mussolini. Ahí estoy muy de acuerdo. Al mismo tiempo, y esto no es incompatible, Franco contempló el fracaso de la guerra celere, la traducción italiana de la Blitzkrieg. En ese momento todo estaba sobre el papel, habría que esperar hasta el 40 para comprobar que funcionaba pero sólo empleando blindados decentes y aviación y ejecutando los movimientos precisos sobre el terreno. Franco recordaría el fracaso de Guadajalara ante la presión de los italianos y en menor medida alemanes para que adoptase la doctrina de la guerra moderna y sigo mandando divisiones en ataque frontal y machacando el frente republicano con su indiscutible superioridad aérea en la última fase de la guerra.

278 desde holanda para pamplonica, día

Amigo pamplonica, hace pocos meses escribi que Navarra va a ser, posiblemente el principio del fin de Zapatero, porque si hay un pueblo en España lleno de dignidad -y no añado todos los calificativos positivos del diccionario por falta de espacio y por no aburrir-, es el navarro. Lleva siglos demostrandolo y lo demostrara hasta donde haya que llegar, y somos muchisimos los que queremos y admiramos a Navarra, y la ayudariamos si hiciera falta, pero estoy convencido de que se sabra defender sola, en todo caso seria Navarra y los Navarros, con mayuscula, los que tendrian que ayudarnos a nosotros, como otras veces en la historia, cercana y lejana de España. Añado que ademas de todo eso, Navarra es preciosa, hace seis años empezamos el Camino de Santiago en Roncesvalles, y los paisajes y colores de Navarra son maravillosos, inolvidables!. Un abrazo enorme para toda Navarra, desde Holanda

279 Graenero, día

Hablemos de tonterias. Ante el nuevo mensaje de la "pacificadora Eta", caben dos posibilidades: A) Que El Gobierno y Eta hayan confeccionado el mensaje conjuntamente. Todo el proceso está lleno de misterios y secretos mentirosos consecuentes al talante de claridad de ZP. ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? Pero, ¿qué es el pueblo? El Pueblo español, ja,ja,ja, es el Soberano al que se le oculta la verdad y se le marea hasta el cansancio como una trompa en mannos de un niño sin más categoría para ese Pueblo que el de "objeto pasivo" a quien se le lanzan las amenazas de los perros del terror.. ¡ Es fruto del progreso y la libertad ! B) Si el mensaje amenazador es solo de Eta, está claro que el Gobierno miente porque sí se ha comprometido a complacer plenamente a los terroristas a quien ya ha pagado precios políticos, y lo siguen negando ante un pueblo cada día más atónito, pero Eta quiere más y más rápido. El Partido Socialista ha traicionado todos los pactos y deberes constitucionales de un Estado. Será juzgado por ¡traidor! a no ser que logren antes instalar una dictadura. Pero 11M, Afganistán, Guadalajara, Galicia, Fondos europeos, alianza con terrorismos Eta y Hizbula, Insultos a las democracias: bandera americana, manifestación anti judía, ruptura de España, amigos dictatoriales y canallescos, dan como resultado que España quieren que sea eje de los asesinos y dictadores. La gran alianza de lo carroñero del mundo. Nada, una tontería. La culpa del PP. que tal vez Zp prometió aniquilar también como precio político a los nuevos demócratas etarras. Intentos no faltan.

280 gallego, día

perdón, donde puse calibres es modelos diferentes.

281 kas, día

Granaero, estoy de acuerdo contigo en que la culpa la tiene el PP, tal como dices en el último párrafo. Si las cosas se tuercen pediremos responsabilidades al PP entre todos.

282 desde holanda, día

Zamarro, esa opinion, aunque sea dificil, porque me parece que no puede mejorar mas, incluso aumenta. Acracia, "El futuro de los navarros lo decidiran los navarros el futuro de los catalanes ,los catalanes el futuro de los vascos los vascos el de los valencianos ,los valencianos Y el de los ESPAÑOLES? bueno esos no tienen futuro". Es una frase para enmarcar. Pamplonica, si hay un pueblo que rebosa dignidad y fuerza, sois vosotros los navarros. No solamente no vais a necesitar la ayuda de nadie, os la bastais solitos, es que ademas sois vosotros los que vais a tener que ayudar al resto de España, como siempre, desde que España es España. Un solo navarro vale mas que 10 millones de españoles, Gobierno incluido, por supuesto! Un abrazo lleno de respeto y cariño para Navarra y los Navarros, con mayuscula!.

283 diClE, día

Kas272. El problema es la traición a Navarra y a los navarros. La forma de hacerlo es la siguiente: 1.- Puesta en funcionamiento de un Organo de coordinación entre las comunidades vasca y navarra, que, como ya se han encargado de decirnos, está contemplado en la Constitución Española de 1.978. Este es uno de los principales acuerdos ya firmados con ETA. 2.- Una vez en funcionamiento este Organo, y cuando los votos de socialistas e independentistas navarros superen a los de UPN, se procederá a la reforma del citado órgano, convirtiéndole en una especie de Gobierno Conjunto de País Vasco y Navarra. 3.- Una vez rodado este invento, y alegando que la realidad es un Gobierno Unico, se procederá a la Unificación legal y formal en una única "Nación": Euskalherria. 4.- Ya se considerará cumplido el objetivo, y se decidirá si se da el paso formal de la Independencia. 5.- Por supuesto, lo de las "Provincias francesas", ni pensarlo. !Hasta ahí podíamos llegar!

284 desde holanda , día

Si, la culpa de todo lo que pasa es del PP, del Polanco Prisa. Al final resulta que nadie miente, que simplemente hay que saber leer entre lineas o mensajes cripticos...

285 g.d.h. para pamplonica, día

Pamplonica, pense que el 279 no habia salido y lo habia borrado, ahora veo que si salio, por eso te lo he mandado doble sin saberlo...

286 kas, día

diClE, aunque el proceso que describe es totalmente inventado, salvo el punto 1, dicho proceso en caso de llevarse a cabo depende como muy bien dice de tener una mayoría de votos, es decir, una mayoría de navarros a favor. En tal caso, la traición a los navarros sería que se salieran con la suya la minoría restante. En democracia, las mayorías deciden dentro de la ley. La ley es dinámica, puede cambierse, pero nuevamente se hace a partir de mayorías y respetando los procesos que definen como pueden cambiarse las leyes. Lo mismo ocurre en España, si las cosas cambian,si las leyes cambian, será con arreglo a procesos democráticos recogidos en la Constitución, respaldado por mayorías (nunca por minorías) y hasta la Constitución puede cambiarse. Si usted prefiere identificar lo español solamente con lo que usted piensa, pues obviamente puede hacerlo aunque ya le digo que en democracia las imposiciones no suelen funcionar bien.

287 gallego, día

Desarrollando más lo de la interesante hipótesis de sabotaje de Franco a los italinos en Guadalajara por motivos políticos. Se podría interpretar el hueco que por el flanco derecho abren los italianos en su avance dejando atrás a la Soria, fuera realmente hecho a posta por Franco con un retraso planeado que justificará la retirada de la Soria ante el peligro de un ataque envolvente republicano, dejado el flanco italiano debilitado, que es exactamente lo que pasó. Sin embargo la explación razonable y oficial y a mi juicio lógica, es que la división Soria se vió adelantada por la sorprendente velocidad del ataque inicial italiano que debilita sus flancos, y su retirada a posiciones más seguras tiene por tanto una aplastante lógica militar, y de hecho es lo que salva a los italianos de un probable exterminio por parte de los republicanos.

288 juan castellano, día

Esta mañana,el diario "El Mundo" traia una entrevista con la pecera Rosa Aguilar,que creo que fue alcaldesa de Cordoba,uno de los pilares de IU.El entrevistador,un tal Ibañez,le hacia un cuestionario "light",muy propio para el finde,y la otra contestaba esas memas preguntas agotando en la forma todos los rancios tics de la izquierda.Que si "no me he comido muchas hostias en mi vida",posicionamiento laico",que si "la Tatcher muy mal .." posicionamiento historico, y todo de este mismo jaez.Lo bueno era el titulo que el Ibañez habia dado a la entrevista algo asi como "prefiero leer el Marca a leer a Pio Moa".y yo pense: "oh Pio,Pio Moa,como te paseas por el interior de sus cabezas...y cuanto les preocupas,esto es que la cosa va bien..."

289 acracia ya, día

Creo que semejante mema sigue siendo alcaldesa de Cordova, juncastellanos Por cierto hoy nos enseñan la imagen en el anden de los terroristas alemanes que intentaron un atentado allí Aquí por lo que se vé, no tenemos cámaras de esas que nos enseñen quien atento el 11M ENTIRA De la tal alcaldesa decir que sostiene que los comunistas no quiren vivir bien ellos solos, sino que todos vivamos bién, jejejejejeje Esta contertulia de la ventana siempre sostenía,cuando yo aún oía tan asqueroso programa, que los únicos democratas eran los comunistas.

290 g.desde holanda, día

je je je, Juan castellano, eso debe de ser...!, y no es extraño que lean el marca, esta a la altura su nivel intelectual, con un ligero esfuerzo que sin duda es buena gimnasia cerebral para ellos; seguramente tambien leen la enciclopedia canina, para conocer mas de sus origenes...

291 El Critico, día

Centenares de inmigrantes ilegales llegando en decenas de cayucos a Canarias y Zapatero y el ministro de justicia dando mitines en canarias... No se si están subestimando la inteligencia de los canarios o ya no saben que hacer con su incompetencia y sólo les queda la propaganda...

292 UNO, día

Me parece a mí que ya hay que ser exagerado y querer meter miedo para decir que la ETA y el Gobierno son compinches.

293 kas, día

"Europa, no seas cómplice" Pocas veces en toda la Historia hemos asistido a una injusticia tan flagrante según la que un país entero ha sido convertido en esclavo. Palestina, como una serie de países, ha vivido la colonización, igual que Argelia, que Laos, que la India … pero en lugar de serle concedida la independencia ha sido entregada a una comunidad israelí en nombre de un supuesto mensaje de Yavé hace miles de años, del mismo modo que Sevilla o Granada podrían darse de nuevo a los árabes en nombre de una Guerra Santa inspirada por Alà. La situación se ha convertido en legal, admitámoslo. Pero aún así, ¿cómo se puede tener a un pueblo sometido al hambre y al terror con la connivencia de la Unión Europea y el silencio culpable de todos los países del mundo? Recordemos, por ejemplo, el muro que divide familias y territorios siempre en beneficio de los israelíes, o la anulación de las ayudas por parte de la Unión Europeas simplemente porque no han ganado las elecciones los que a la Unión le hubiera gustado. Es más, se consideran terroristas a los que luchan contra lo que ellos ven como invasores, y en cambio a nadie se le ha ocurrido pensar que los israelíes practican otro terrorismo infinitamente más cruel, el terrorismo de Estado. Un país rico riquísimo, que goza de la ayuda de los poderosos Estados Unidos y ahora ¡ay! de nuestra Unión Europea que nos ha decepcionado una vez más, por el servilismo hacia el emperador del mundo. Ya que nada podemos hacer contra ello, protestemos, informemos a los nuestros que no es legal ni racional ni siquiera moral lo que el pueblo israelí está haciendo con los pobladores del suelo que hoy habitan. No sólo tergiversan la verdad y niegan la vida cultural y política que tenía el pueblo palestino, siempre sometido al poder británico pero existente y real, sino que consideran meros animales a los palestinos, matándolos a voluntad con el pretexto de que defienden su seguridad. Y la seguridad, la vida, la dignidad de los palestinos ¿quién la defiende? Nadie. El mundo se ha vuelto absolutamente loco y ni siquiera pestañean los grandes de la tierra cuando asisten a la mayor injusticia que ha conocido la Historia moderna. Pero como me dijo Ismail, un palestino que conocía hace años, precisamente la Historia es la que nos favorece. Ellos tienen las armas, el dinero, el apoyo de la comunidad internacional, pero nosotros tenemos la razón. Y tal vez haya justicia alguna vez en el mundo, entonces será el momento en que podremos vivir en paz, sin el terror constante de sus armas mortíferas, sin tener que sacrificar a nuestros hijos para sobrevivir, sin que tengamos que ver como nadie nos defiende, nadie nos ayuda. No seamos nosotros como la Unión Europea, tengamos lo ojos abiertos y defendamos a un pueblo torturado, masacrado, vilipendiado solo en beneficio de otro más rico y poderoso. Rosa Regàs. * Manifiesto redactado por Rosa Regàs, dirigido a las y los concentrados ante el edificio de la Comisión Europea en Madrid bajo el lema del mismo título, "Europa, no seas cómplice", el 12 de julio de 2006. Organizaciones convocantes: CCOO, UGT, IU, Foro Social de Madrid, USO, Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), PCE, Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”, ACSUR-Las Segovias, Comunidades Cristianas Populares, CEAR, Comité Monseñor "Oscar Romero", CSCA, Paz con Dignidad, Espacio Alternativo, Mujeres por la Paz, Jóvenes de IU-CM, Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, Comunidades Cristianas Populares, Partido Feminista, Asociación Vindicación Feminista, Juventudes Comunistas, Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), Asociación Mujeres por la Paz y Solidaridad con Palestina, Plataforma “Palestina Ahora”, ONG “Paz Ahora”.

294 Moot-TC, día

261, Sombra; Muchas gracias. 266 Zamarro; ¿luego será peor? Me asusta Vd. -pero no se preocupe no soy un pusilánime-. Si hay que fajarse, lo haré, y con eficacia. 271 Pamplonica; Yo no estaría preocupado, lo que estoy es ¡asustado!. En lo que vale -que es poco- pueden contar conmigo. 272 Kas; Gracias, su optimismo es un soplo de aire fresco. Lo único malo es que no me lo creo. 277 Gallego; Yo no he dicho de Franco preveyera la derrota de Guadalajara (aunque si me apuran mucho...), lo que digo es que no le interesaba un triunfo aplastante del CTV... y, creo, que ayudó -por así decirlo- a que esto no pasara. Hay que tener en cuenta que Guadalajara es el epílogo de la batalla del Jarama. Las fuerzas italianas tenían como misión romper el frente republicano, realizar una incursión en profundidad -rebasando Guadalajara- y quedar a la espalda del Ejército del Centro. Entonces las fuerzas del General Orgaz cerrarían la pinza. Bueno esos eran los planes. Los resultados, como bien sabe, fueron otros. Lo que si es evidente, es que Franco, una vez planteado el desastre, hizo lo justito para que los republicanos no masacrasen a los italianos -tampoco le interesaba eso-, absteniendose en todo momento de ordenar a las tropas de Orgaz ninguna maniobra de distracción que aliviase la situación del CTV. Por otro lado, yo tengo el convencimiento que Franco ya había decidido que le interesaba una guerra larga, como único medio de consolidar su posición a futuro. Por tanto conceptos como la guerra rápida, simplemente no le interesaban. Ahora que hay tanto psicólogo desocupado, no estaría de más que alguno hiciera un estudio de Franco, si es serio resultará interesante. Saludos

295 DEL PAIS, día

"Los jefes batasunos insinúan que contaban con la suspensión de los juicios pendientes y la legalización de hecho en cuanto ETA anunciase el alto el fuego. Los socialistas niegan cualquier compromiso preciso, pero es verosimil suponer que si Batasuna hubiera dado pasos hacia su legalización mediante el procedimiento establecido, habría habido una cierta flexibilidad policial (y también judicial) sobre sus actividades en este periodo transitorio hasta la presentacion de los nuevos estatutos. Por razones que se desconcen, Batasuna ha hecho lo contrario: no solo dejar en suspenso la tramitación prevista, sino desafiar la legalidad exigiendo la derogación de la Ley de Partidos. La situación es absurda: actúan como si recobrar la legalidad fuera un favor que ellos hacen y no una oportunidad que se les ofrece." "..reitera que el proceso no es para acabar con la violencia, sino para "construir un marco democrático". ¿Como puede ser democrático un marco que se construya desde la violencia con que se amenaza si la mayoria no se pliega a los planteamientos de una banda que se resiste a dejar de ser armada?. Que responda Otegui."

296 Moot-TC, día

287 Gallego Puede que Vd. tenga razón pero me sigue pareciendo que el ataque italiano, simplemente estaba mal diseñado -cosa que el general Moscardó vió inmediatamente y supo arreglar- el hecho de que el General Roatta planificase la ofensiva utilizando un mapa michelín es sintomático del más que deficiente planteamiento, aún así la inactividad de Orgaz permitió a los republicanos distraer fuerzas y contener a los italianos en Brihuega -con el famoso batallón Garibaldi-. No obstante, a toro pasado es más fácil mil y una explicaciones a casi todo. El caso es que Guadalajara no es Abisinia... Saludos

297 ladran luego cabalgamos, día

es curioso ver al rojerío obsesionado con Moa,a mí Juliá me la trae floja,y he leído sus libros.Antes de Moa,los interesados en los hechos de 1934 debíamos conformarnos con las alucinantes justificaciones de un tal David Ruiz de la universidad de oviedo ("insurrección defensiva y Revolución obrera en Asturias") y con la monumental (por volumen),bien ilustrada y sectaria historieta del insigne señor Taibo,uno de "los chicos del Vita",de esos que pasaron tanta hambre en México.Mi familia puso muchos muertos en Asturias en 1934 y en la guerra,y muchos miles de euros gasté hasta encontrar una interpretación coherente y documentada de aquella extraña revolución,por lo que estoy agradecido a Moa.Con lo cerca que me cae el 34,las pérdidas humanas y materiales de mi familia,jamás se me ocurriría visitar con ánimo revanchista o insultante las páginas de los Señores Taibo,Ruiz (su libro es espantoso,Marx era ultracapitalista a su lado),Juliá o Thomas,les he leído y simplemente no me han transmitido nada.Felicidades,Don Pio

298 desde holanda, día

Nunca leeremos algo a favor de España de la señora rosa Regas ni de las asociaciones convocantes, todas las mismas de siempre, inutiles subvencionadas, porque quien les paga, lo hace para que hagan todo lo contrario. Mientras España esta como esta, en manos de quien esta, lo que le pase al pueblo palestino y en manos de quien este su futuro, ocupa un segundisimo lugar en mi escala de intereses. Mi borreguismo no llega al miserable punto de escandalizarme de lo que pasa en Palestina y aceptar que ETA y Preso Zapatero jodan mi pais como lo estan haciendo. Ya esta bien de servilismo informativo, señores, y parense a pensar un poquito en nuestro pais!!!!!, y si tanto les preocupan los derechos humanos, paseense por San Sebastian, como yo he hecho, e intenten mantener una conversacion sobre politica...Acojonaitos que estan los pobres vascos!!!!!, o le contestaran en voz baja que de eso mejor no hablar, o empezaran a gritar contra el PP, lo que da buena idea de que lado y para quien soplan las libertades en Euscalerria. En ningun pais de Europa hay tanta miseria moral, tanta dictadura totalitaria, tanta falta de libertades ciudadanas como en España desde que gobierna ETA a traves de su muñeco Zapatero!

299 kas, día

La destrucción del Líbano El fiasco de una invasión impune; un artículo de Moisés Saab, Jefe de la Redacción de Africa y Medio Oriente de Prensa Latina (Resumen) Prensa Latina/ inSurGente.- “Es innegable que Tel Aviv ha demostrado que cuenta con una libertad de maniobra sin precedentes desde la época en que Adolfo Hitler ocupó los sudetes checos e invadió Polonia bajo falsas pretensiones. Asimismo, que puede utilizar los territorios y poblaciones de países vecinos como polígonos de prueba de armas y tácticas de combate sin oposición sustantiva de quienes en la actualidad son los árbitros de la conducta mundial, las potencias occidentales miembros permanentes del Consejo de Seguridad” (...) “Cada vez resulta más obvio que está en curso una estrategia estadounidense para poner bajo control la levantisca y estratégica región medioriental, en la cual Israel desempeña un papel protagónico y la invasión contra el Líbano es un capítulo clave”.

300 kas, día

Fernando de Orbaneja ¡En qué mundo vivimos! Leo en larepública.es que Bush y Rice aseguran que EE.UU. es el “pueblo elegido”. Pensé de inmediato que Bush y Cia. querían arrebatar a los judíos semejante título, pero seguí leyendo y realmente creí que estaba soñando. No es posible decir tantas tonterías en tan poco tiempo. Juzgue el lector: “Los Estados Unidos gobiernan en aras de propagar la justicia divina con vistas al advenimiento del Fin de los Tiempos”, “La misión de EE.UU., en el plano militar y diplomático, es adelantar el advenimiento del Apocalipsis, anunciado en la Biblia, cumpliendo así con la justicia divina, al atacar a regímenes y naciones opuestas a los designios de Dios en la tierra”, “El presidente Bush y yo misma (Condolenza Rice) compartimos la convicción, que todos tenemos, de que América puede y debe ser la fuerza del bien en el mundo”. Menos mal que por una vez dicen la verdad, pues no cabe duda que los Bush y Cia. están gobernando de forma tan brutal que van a conseguir destruir el planeta. Si creen en las flagrantes mentiras de la Biblia, me parece de muy mala uva “adelantar el advenimiento del Apocalipsis”, porque si desean la aniquilación del mundo que lo hagan entre ellos y que nos dejen en paz a los demás. Por otra parte, como todos los psicópatas que han gobernado, se creen exclusivos intérpretes de la voluntad divina y que sus decisiones están inspiradas en la fe, por lo tanto son correctas e incluso inspiradas por Dios. Pero de las palabras han pasado a los hechos y quieren modificar la Constitución para impedir, entre otras cosas, los matrimonios entre homosexuales, el aborto, la investigación con células madre y la eutanasia. Todo eso seguido de campañas a favor de la abstinencia sexual, con el fin de conseguir que todos los jóvenes sean vírgenes (lo que no ha conseguido el cristianismo en dos mil años) y quizá mártires; aunque esto último ya lo son por aguantar tanta estupidez. Por si fuera poco, transferir a las organizaciones religiosas todos los servicios sociales, una forma de privatizar toda la sanidad y la asistencia social. ¡El que no tenga dinero, que se muera!, por lo visto esa debe ser la voluntad divina, que tan bien saben interpretar. Desgraciadamente, esta forma de pensar (es un decir) es mayoritaria en el Partido Republicano de EE.UU., ¡pobre República, qué mal te conocen!. Y creen tan al pie de la letra lo que dice la Biblia que ya puede demostrar la ciencia lo que sea que no lo admiten. Sus ideas (por llamarlas de alguna manera) se han extendido al Ejército con el fin de crear el Ejército de Dios. Lo que explica muchas cosas, entre otras, sus desmanes, su crueldad y su prepotencia, a pesar de las derrotas sufridas en Corea, Vietnam, Irak….. Estos dichos y hechos son alarmantes y me hacen pensar que los hombres, en especial los de “primer mundo”, estamos aletargados (quizá por el consumismo) y, como verdaderos borregos, pasamos por todo. ¡Ya es hora de no soportar más tanta mentira, tanta corrupción, tanta incompetencia, tanto fanatismo religioso!. ¡O reaccionamos pronto o van a conseguir adelantar el “Fin de los Tiempos”!.

301 acracia ya, día

Bueno comparar a Hitler con los judios de Isarel puede ser que a algún despistado le pueda parecer bién si se cree los noticiarios en España hoy. Mira si serán malos los israelies con sus presos que algunos palestinos ahcen delitos para que los encierren los israelies y así salir con unos estudion o una profesión del truyo Y en cuanto a los useños y su república del mal, es evidente quien tiene a los soviets por referentes , o el que quiere abolir el capital y condenar a los ciudadanos al subdesarrollo, que exista un estado donde los ciudadanos capitalistas tengan bienestar es un pecado imperdonable Sobre todo cuando no existe nigún estado sin capital donde los ciudadanos tengan bienestar.

302 josecho6, día

Kasero, desgraciado, de qué derrota en Irak hablas? Anda que no eres tonto. A que los irakíes se maten entre ellos a millares llamas derrota?? Estaban deseando hacerlo, déjales majete. Si los españoles hubiéramos hecho lo mismo con esos vascos cobardes (terroristas de tiro en la nuca y bombas de accionamiento a distancia por supuesto, a cobardes no les gana nadie a los vascos, soy navarro y lo sé), si hubiéramos utilizado el sagrado ojo por ojo, ahora sí prodríamos hablar de proceso de paz. Como los que mataron han sido siempre los mismos, estoy esperando a que los etarras salgan de la cárcel para ir acabando con ellos uno a uno. Ojo por ojo y libertad.

303 desde holanda, día

Josecho, Navarra es la ultima baza que le queda a España para seguir siendo España, porque Navarra ni se rendira ni se entregara. Si algo explota , no sera una bomba, sera Navarra por su derecho a seguir siendo Navarra. A todos los demas nos pueden cambiar el nombre y la patria, pero a vosotros no. Y como sois los unicos que si habeis sido independientes, y sois ricos, y teneis futuro, os necesitan. En el fondo, sois una pieza mas en el monopoly de Zapatero- independentistas, como Endesa.

304 Zamarro, día

299 y 300 Kas. Como si fueran virus que colonizan un organismo, la Canallería se extiende e infecta organismos ajenos. Aprovechando que no está el moderador, se cuelan y pegan mensajes con propaganda propia, y hacen publicidad contraria a las ideas del legítimo dueño del lugar, el que paga memoria, disco duro y alojamiento. No solamente son parásitos que consumen los recursos del blog haciendo proselitismo para su causa. También son, como Kas, unos granujas, simpatizantes de cualquier terrorista palestino antes que de cualquier ciudadano español. Kas, no tiene Vd. vergüenza.

305 Gracias 227, 276. ME ALEGRO DE SABER QUE EXISTO===========, día

Esto de lo virtual es lo que tiene, que uno es como si no lo fuera. Se agradecería el teléfono de la Editorial Alba Longa. Por si no cayera en saco roto, sugiero al Sr. Moa que estudie la posibilidad de crear un foro al que se acceda por invitación directa del moderador, el cual enviaría una clave de acceso a quien le pareciera oportuno teniendo los agraciados como única obligación la de publicar mensualmente algún comentario. Como es lógico, los invitados serían los foristas actuales cuyas aportaciones al debate se consideren de interés y distantes de los interminables dimes y diretes de bajo nivel y alto insulto que ocupan tiempo y espacio en el actual. Pero en cambio se implementaría la posibilidad de una mayor comunicación haciendo opcional la exhibición del e-mail. Si me permite Acracia, le diría que si existe posibilidad de luchar contra las fuerzas oscuras. Una de ellas promoviendo a líderes políticos que propugnen explícitamente la impantación del delito de FALSEDAD DE FUNCIONARIO PÚBLICO y el “empeachemente” del presidente por un 40% de diputados de la cámara. Hay dos niveles que no se pueden confundir: el desarrollo tecnológico industrial-informático, etc, y por otro lado la lucha por el poder, en la que está enmarcada la cara pública de la sempiterna lucha entre el Bien y el Mal, hasta la consumación de los siglos. El mal individual y la bondad no son lo que más influye en política sino la perversidad estructural. Es necesaria una lucha para evitar que las estructura malvadas se apoderen del gobierno del mundo. Es necesario que los ciudadanos exijamos sin cludicar pactos sociales aceptables, inversiones razonables y mecanismos promoción socioeconómica adaptados a nuestros días, sin entregar todo en manos de nuevos amos que no respondan ante las leyes. Lo que pretende la nueva aristocracia mundialista y denuncia el libro de Martín Lozano, es un nivel de impunidad superior al de las aristocracias medievales, que aunque no podían ser juzgadas, porque el conde era el juez, si podía ser cuestionada su legitimidad por romper unas normas de moralidad pública ajenas a ellos y aceptadas como marco de referencia general, constituidas por el cuerpo de la religión cristiana, que propugnaba la igualdad básica de los hombres y su dignidad como hijos de Dios, independientemente de los cargos u oficios que ocuparan. Por eso hay tanto interés en destruir la religión católica, que les puede cuestionar su actitud, y construir una nueva religión masónica, que implante el “todo vale” como criterio ético, con lo cual la población queda sin el amparo moral, en disposición de ser esclavizada o actuar en contra de sus intereses y a beneficio de las élites, puesto que “todo valdría” y nada sería inmoral. Esta trampa quedaría reforzada con la aceptación de la MENTIRA en la práctica política, ya que permitiría perjudicar a las masas mintiéndoles (ya se hace con la propaganda para beneficio de las élites, a través de los Medios de manipulación de masas, pero de momento se considera ilícito) diciéndoles que era la mejor actuación posible, e impidiendo mientras tanto por la fuerza otras alternativas. Saludos. / Referencia anterior: 223

306 acracia ya, día

Gracias por la explicación Un saludo

307 Quasimodo, día

Hola PAX FRANCA (#2) Con retraso, pues lo acabo de leer al entrar tras unos días desconectado. Magnífico ejemplo del ejercicio de "peloteo", pero como sin duda sabrás no es el único. El ¿ilustre? -y patético- imitador de Valle Inclán -por lo de la bufanda blanca- Francisco Umbral, también contribuyó a los fastos de los XXV AÑOS DE PAZ con un bodrio-cuento dentro del libro "Un Cuento De Guerra Y Veinticinco Historias De Paz", publicado por la editorial Destino. Es el mismo autor de la columna que publica el diario El Mundo bajo el pomposo título de "Los Placeres Y Los Días" tomado sin permiso de Hesiodo. Es el mismo Francisco Umbral, seudonimo de un tal José Antonio -No Sé Qué Más- denunciado -y demostrado suficientemente, según creo- por Ricardo de la Cierva como PLAGIARIO. Si los pobres son así,.... ¡qué le vamos a hacer! ¡Ellos disfrutan creyéndose alguien! Sobre todo cuando muchos cretinos los vitorean. m

308 Gracias 300, 306. AHORA SE ENTIENDE POR QUÉ “RAJOY DEBE MORIR” ==================, día

según reza el cartón de la manifestación de “Nunca Mais” (empresa filial del BNG) que se puede ver en http://ardegalicia.wordpress.com/2006/08/18/rajoy-debe-morir-uno-de-los-lemas-utilizados-en-la-ultima-manifestacion-de-nunca-mais-que-convoca-otra-este-domingo-contra-el-terrorismo-incendiario/ Me viene a la memoria la letrilla populachera del "himno de Riego" ... preámbulo de múltiples asesinatos. DEBEMOS PREPARARNOS, y avisar de hacia donde apuntan esos asesinos "pacifistas" que hablaban de "regenerar" la democracia (debían decir DEGENERAR), salvo los que estén dispuestos a dejarse matar sin resistencia, como las ovejas. Ahora también entienden los conspiranoicos, el significado del “accidente” de helicóptero que sufrieron Rajoy y Aguirre de Bilderberg. Dicen que fué una “maniobra” planificada (para eso el piloto hizo dos pruebas antes, tenía clarísimo cuando cortar el combustible, y ante la falta de sustentación redujo la marcha del motor, en lugar de darle más fuerza para salvar la eventualidad. El ruido del motor se oye en el video). Se trataba de dar aviso: a la bilderberg para recordarle que la vida está en manos de otros y a rajoy, católico, para que se asustara y no sacara mucho la patita. Ahora se entiende por qué rechazan que la “aternativa a la religión” sea la ética, de base grecorromana, y se reducen las clases de filosofía y matemáticas, ambas fundamentadas en la lógica y la dualidad verdadero-falso que ha puesto a la cultura occidental a la cabeza del mundo. Se trata de que en las mentes de las nuevas generaciones NO EXISTA ÉTICA, solo el placer y nada sea verdad, para así implantar el “todo vale” que desculpabiliza de todos los horrores. La ley se adaptará a la política y la política al beneficio de las élites, dejando un marginal salario social que permita al pueblo llano estar satisfecho con su misseria como lo estaban los epsilones de “Un mundo feliz” con su ración de soma.

309 J.B. , día

CONVIENE DISTINGUIR ENTRE SIONISTAS Y JUDÍOS. De hecho hay sionistas antisemitas y judíos antisionistas, como pueden ver claramente en (2). ¿Sabían que… EL PUEBLO JUDÍO-ALEMÁN FUE VENDIDO MISERABLEMENTE POR LA «ZIONIST WORLD ORGANIZATION»? ¿Sabían que...? La xenofobia alemana contra los judíos estuvo provocada por la traición, en 1916, del sionismo político a Alemania (en la mitad de la Primera Guerra Mundial), lo que les llevó a perder la guerra y dio pié a una política racista posterior compensatoria. - El pueblo judío alemán habría sido la primera victima del Sionismo político (la «Zionist World Organization»), sacrificado a las previsibles iras del resto de la población traicionada, en aras a conseguir un objetivo estratégico del mundialismo sionista -el hogar nacional judío en Palestina-. ¿Sabían que...? Siempre existieron relaciones sumamente cordiales entre Alemania y la Organización Sionista Mundial, cuya sede central, hasta el año 1915, se hallaba en Berlín. ¿Sabían que...? Durante siglos Alemania había sido el refugio de los judíos procedentes de Rusia y Polonia, de donde huían por la frecuencia de los «pogroms» que allí sufrían. El Edicto de Emancipación, dictado en 1812, dio a los judíos la igualdad de los derechos civiles con los alemanes, en la mayor parte de los territorios de la actual Alemania. Ningún otro país, ni siquiera la Francia Republicana, había concedido aún la total igualdad a los judíos. El Edicto de Emancipación atrajo a los judíos a Alemania con preferencia a otros países. ¿Sabían que...? El Kaiser apeló en numerosas ocasiones, entre 1895 y 1915, al Sultán, en favor de los sionistas. Guillermo II deseaba que el Imperio Otomano garantizara una concesión territorial a los sionistas para la creación de un «Estado Judío» en Palestina; incluso se desplazó personalmente a visitar al Sultán con este propósito. Los esfuerzos del Kaiser en pro de la causa sionista continuaron hasta 1916, cuando se produjo el Acuerdo de Londres, calificado por un judío norteamericano, Benjamín Freedman, de «puñalada por la espalda». (…) sigue en (1) Nota (1): http://miguelcancio.com/chs-bin/msboard.cgi?ID=miguelcancio&msg=1896 Nota (2): http://miguelcancio.com/chs-bin/msboard.cgi?ID=miguelcancio&msg=1886

310 diClE, día

Kas. No sé cuál será el problema que has tenido con los norteamericanos, pero te causó un gran trauma, y como consecuencia un odio irracional e irreprimible hacia los norteamericanos, a los que tú consideras "el maligno". 1.- Son una democracia de las más antigüas, sino la más. 2.- El pueblo americano elije a sus representantes, incluído el Sr. Bush hijo, que ha sido reelejido, como lo fue el tan vilipendiado en España, Sr. Ronald Reagan, ése que tuvo valor para decir que tenía "alzheimer". Cuando insultas a los governantes, también insultas a los que les votaron. 3.- A pesar de ser una potencia militar incontestable, no han invadido países de forma permanente. Mira en la Historia, y verás que las potencias claramente hegemónicas se dedican a la invasión sistemática del resto de países. 4.- Después de salvar a Europa de las garras del nacional-SOCIALISMO alemán, pudo quedarse en Europa, e incluso, apoderarse de ella, pues era criatura indefensa, pero no hizo ésto, sino que después de derramar la sangre de sus hijos, envió también la ayuda para nuestra reconstrucción, además de ser el dique de contención ante una posible invasión de URSS. 5.- Es cierto que invaden países, como Irak, por ejempo, pero no con la idea de quedarse, sino con un fin concreto, concluído el cual, se van. Y ten cuidado con los fines de los americanos, pues te puedes llevar la sorpresa de que coincidan con los de Europa, Japón, Australia, y en general, con los del mundo libre. Por todas estas razones y muchas más, no seas tan despectivo con EEUU y sus habitantes.

311 un españolito de a pie, día

Aznar. ¡Aznar! ¡Aznaaaaar! ¿Estás por ahí? Pues ven y arregla esto. Gracias.