Pío Moa

« Con Jiménez Losantos | Principal | El colindante »

De tonterías

18 de Agosto de 2006 - 16:43:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una tontería muy difundida: "El nacionalismo se cura viajando".

------

 Acebes cree que las amenazas de ETA prueban que "el proceso no era de paz sino de chantaje"
 
Como siempre, el PP se queda a medias o disimula. Claro que es un proceso de chantaje. Pero no de la ETA al gobierno, sino del ilegítimo gobierno y sus compinches de la ETA a la nación española y a la democracia. ¿Por qué no es el PP capaz de decir la evidencia?

¿Qué prueban las amenazas de la ETA? Tendría triste gracia que el montaje se viniera abajo, finalmente, no por la denuncia y la resistencia del pueblo, sino por las propias peleas entre los socios chantajistas...
Comentarios (311)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 hidalgo, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:51
Alguien comentaba el otro día la diferencia entre una empresa sueca, Ikea, y otra española, Zara, las dos con establecimientos en muchos países. Ikea exhibe en todos los detalles su calidad de empresa sueca. Zara podría ser de cualquier país. Así nos luce.
2 PAX FRANCA, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:52

Llevamos 67 años y algunos meses de Pax Franca. ¡Qué bien se vive en Paz! Poder salir a pasear, poder comprar una bara de pan. Poder decir sí, o poder decir no, a alguien que te dice algo. ¡Qué bonita es la Paz!

Muchas gracias, a TODOS los Españoles, que durante estos más de 67 años, han salvaguardado esta paz.


(escúchese a Victor Manuel y a Franco en "Un Gran Hombre" de BELTER) Victor Manuel pelota antes y pelota ahora.


(Voz de Francisco Franco)
Españoles, aquí estoy otra vez,
Hablando de política.

(voz del Pelota oficial del Régimen de entonces,
y del de ahora: Víctor Manuel).
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
3 lisandro, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:53
En realidad el nacionalismo no es una enfermedad que necesite cura. Se puede interpretar como un sentimiento de preferencia, completamente normal, hacia el propio país. El problema es cuando de ese sentimiento empiezan a florecer las mentiras y las falsificaciones históricas...
4 Kalkriese, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:54
.
.
.
Insisto: ¿Alguien me vende este disco, pagando?
.
.
.
5 senex, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:56
Una escocesa: “Muchos confunden a los ingleses con los escoceses. Nada que ver."
Un catalufo (no confundir con los catalanes. Catalufos son los nazionatas): "Lo mismo pasa con los catalanes, que muchos los confunden con los españoles"
Otro catalufo: Cada cincuenta, los españoles bombardean Barcelona.
Es preciso recuperar la memoria: en Valencia hay un problema con un lugar en que fueron fusiladas 25.000 personas por los franquistas, y que la derecha no quiere que se desentierren.
En el archivo de Salamanca se guardan las cartas personales de amor de una escritora catalana. Intolerable, ¿no?
A los catalanes nos odian en España incluso más que a los vascos, a pesar de que nosotros no somos violentos.


6 lisandro, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:58
(5) Anda que si los catalanes hubieran sido tratados como los escoceses por los ingleses... O como los irlandeses...
7 NASAKI, día 18 de Agosto de 2006 a las 16:59
Sr. Moa :no tendría gracia, !sería estupendo que el "montaje" se viniera abajo por sus discrepancias! Pero me temo que todo esto es una farsa y que el "miedo" que tienen los ZP,s, hará que se cumplan todos sus "compromisos"... porque sino, tal vez nos enteremos de como, y por que sucedió lo del 11M.
8 senex, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:00
(6) La comparación no es válida, a menos que usted diga "los catalanes maltratados por los castellanos". No por los españoles, porque los catalanes se han sentido siempre españoles. Ya lo decía Prat de la Riba: el trabajo consistía en erradicar de la mente de los catalanes la idea de que eran españoles.
9 teddy, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:00
El disco no se vende,el pobre victor esta comprando todos los que puede y en la SGAE se piensa exigir su entrega como parte de un nuevo canon retroactivo sobre contenidos antiprogresistas.
10 diego, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:02
(7) Coincido con Moa: sería una muestra de nuestra vileza y cobardía si esa agresión conjunta a nuestra libertad se viniera abajo por eso, y no por nuestra capacidad de contestarla adecuadamente.
Porque entonces seguirían otros "chantajes". Todos sabríamos que somos un pueblo completamente degenerado.
11 felipe, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:06
Lisandro: estoy pensando en el caso de William Wallace, "Braveheart". Empleando la guerra de guerrillas y luego medios más generales, venció muchas veces a los ingleses. Lo traicionaron los nobles escoceses, bueno, parte de ellos. Después de masacrar a los escoceses en Falkirk, los ingleses tardaron mucho en apresarle, y después lo castigaron así: lo castraron y lo llevaron de la cárcel al patíbulo arrastrado por dos caballos, mientras la chusma lo apedreaba y escupía. Lo colgaron y lo soltaron antes de que se asfixiase por completo. Luego, le arrancaron, en vivo, las tripas y demás vísceras y las quemaron mientras él agonizaba. Finalmente le cortaron la cabeza y lo descuartizaron.
12 NASAKI, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:06
A Senex: Man que te pese has sido y eres ESPAÑOL. Ah! los castellano parlantes de otras provincias , nunca hemos estado en contra de los catalanes, ni gallegos , ni vascos etc.etc.... Sólo nos dan grima y risa los nacionalistas, ! pareceis obtusos y ciegos, que horror"
13 Lucía, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:07
( 4 + 9 )

a: Kalkriese

con copia a: Teddy

-----------------------------------

No está a la venta.

Yo tengo 5 unidades sin estrenar, de un comerció que compró 6 y solo vendió 1. ese comercio ahora es mío y de mis hermanos. Los discos me los quedé yo.

Ya ví tu anuncio hace tiempo. Ahora que sé de que pié cojeas, si sigues queriendo el disco,... te saldrá gratis.

¿Vives en Madrid?

14 Kalkriese, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:09
( 13 ) Lucía:

No. Pero hoy sí estoy en Madrid capital (Kapital-Madrid).
15 A lucia, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:09
Guardalos,que valdrán mucho algún día.
16 bará, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:11
La crueldad de los ingleses fue terrible. Los escoceses consiguieron la independencia durante varios siglos. Luego perdieron la batallaa de Culloden. Los ingleses, entonces, les prohibieron usar sus ropas tradicionales, su idioma, la gaita y su folklore, y les arrebataron las tierras, que se repartieron entre nobles ingleses (lo mismo hicieron en Irlanda) Esto no fue en la "atrasada" Edad Media, sino en pleno siglo XVIII, siglo de la Ilustración.
Una vez ocupadas las Highlands por los nobles ingleses, encontraron que les era más productivo llenarlas de ovejas que tener allí a un montón de jornaleros, de forma que expulsaron a la población (las "Highlands clearances"), quemando sus casas y matando a los que resistían. Vamos, como en Cataluña o las Vascongadas.
17 Lucía, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:15
( 14 )
a: Kalkriese

¿Puedes imprimir la página de Libertad Digital que vá en cabecera de la sección Internet y presentarte a las 19 horas en punto a la puerta de Lhardy?

Si eres capaz, me reconocerás por el disco, lo llevaré destapado. Y por la misma página de Libertad Digital-Internet.

Supongo que recordarás TODOS los artículos que has firmado. Te preguntaré aclaraciones sobre alguno de ellos.

18 escéptico, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:16
a senex (5) y /8)
Ni se odia a los catalanes ni se odia a los vascos. En todo caso "algunos" catalanes y "algunos" vascos son el hazmerreir de mucha gente por su constante victimismo y sus ansias de ser "diferentes" al resto de España. Es como el que se sube en un cajón para salir en la foto más alto que los demás.
19 visitante, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:19
Bueno, no sólo fueron nobles ingleses los de las "clearances", la "limpieza" de las Highlands. Fueron también nobles escoceses que colaboraban con los ingleses. Y eso en un momento tan avanzado como finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Peor fue en Irlanda, pues allí gran parte de la población fue masacrada, otra parte vendida como esclavos, y los sobrevivientes quedaron como siervos en las posesiones de los nuevos amos ingleses. Tan tarde como mediados del siglo XIX, la hambruna de la patata, de la que los ingleses se despreocuparon básicamente, trajo la muerte de millones de irlandeses y oblogó a emigrar a la mayoría de ellos.
Vamos, como en Cataluña o el País Vasco, como dice el otro...
20 hidalgo, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:20
En realidad es la literatura nazionata vasca y catalana la que siempre sistemáticamente el odio, el desprecio y la aversión contra España y todo lo español. Es decir, también contra los vascos y catalanes reales e históricos.
21 Olga, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:20
Lucía: yo que tu me andaría con cuidado con el tal kalkriese, no te fíes, que puede ser un asesino en serie.
22 Kalkriese, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:21
(17) Lucía

Hecho. Pero a las 19h 30min tengo que estar subido en un autobús de Continental-Auto, camino de Toledo, junto con unos compañeros. No me puedo demorar.

Hasta dentro de un rato. ¿No será de broma?
23 Energía, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:23
Lo que ha contado kalkriese sobre la "no-prostitución" en el mundo islámico,aparte de muy bien expuesto,es totalmente cierto.Ese denigranrte abuso de la mujer pobre es en realidad el pegamento social que evita que los excesos de testosterona propios de sociedades muy jóvenes,con pocas perspectivas para la mayoría, se manifiesten de modo peor para la corrupta clase dirigente.´De hecho entre los muchos factores relacionados con la guerra de Iraq hay algo de esto que un día,si viene al caso en el blog,podremos discutir.
24 hidalgo, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:23
En España sobran los nacionalismos periféricos, asentados en trolas increíbles, y falta un sano nacionalismo español.
25 El Critico, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:24
Pues si, es una canallada lo que ha hecho este gobierno...

Ahora parece ser que o dejamos que ETA consiga la independencia del Pais Vasco o Navarra o deberemos de ser asesinados...

Ha sido una cabronada y una bajeza moral de este asqueroso presidente por accidente entrar en ese macabro juego...

Menudos sinverguenzas..
26 verulamio, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:26
Los suecos son muy nacionalistas. Los useños también. Idem los ingleses.
No sé a qué viene el caso de Escocia. Obviamente, si prefieren seguir en Gran Bretaña es sobre todo porque económicamente les conviene. Pero lazos sentimentales, nulos.
27 Artigas , día 18 de Agosto de 2006 a las 17:28
Juicio de Rojo sobre Franco
"La ciencia militar y el arte de la guerra fueron las normas rectoras del triunfo alcanzado por Franco. Nos faltaron recursos para continuar la guerra, pero nuestra técnica estuvo siempre en falta. Políticamente, la República careció de un objetivo digno de un pueblo que lucha para determinar su destino. El Gobierno rojo no controló a la nación. Nuestros errores en el campo diplomático dieron la ventaja a nuestros adversarios aun antes de que nuestros frentes comenzaran a desmoronarse. La estatura moral de Franco era más elevada que la nuestra, en España y en el extranjero. Su superioridad fue consecuencia no sólo de sus cualidades personales, sino de los errores cometidos por parte nuestra." (Vicente Rojo: España heroica. Buenos Aires, 1942)
posted by Aquilino Duque at 1:38 AM

28 zamarroooooooooooooo, a la legion se le ha muerto el carnero. animate, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:29
zamarro una pregunta, ¿tienes cara de perro pachon? unos amigos que siguen esto, piensan que puedes ser un tio con cara de perro y muy perro, que escribe en el mundo, he rastreado el tema, si y hay ciertos parecidos, si ademas tuvieras cara de perro pacho, seria la reostia.
29 Energía, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:30
Respecto a los otros estados europeos de larga historia,se puede decir que lo único que hizo mal España a efectos de cohesión nacional fue mostrarse blandita y poco presente,de modo que si a fines del XIX el analfabetismo y desconocimiento del francés e inglés era anecdótico así en escocia como en saboya,2/3 de españoles vivían en la indigencia intelectual,estaban exentos de quintas por privilegio real o de dinero,nunca se movían del pueblo por lo escaso y caro del transporte,y se reproducían en la más abyecta endogamia.El palurdo neci_onanismo de campanario no se cura viajando en un tour,pero sí con seis generaciones previas intercambiando genes fuera del pueblo,mudándose sin mirar atrás para prosperar,esforzándose por que sus hijos reciban más y mejor educación,etc.
30 Felipe, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:31
El nacionalismo es el querer volver al útero materno producto del miedo social, la tierra no es de nadie en particular lo demuestran las multiples invaciones que han sufrido la mayoría de pueblos de la tierra y sobre todo España, debido a su cainismo y luchas internas que la debilitan y falicilita las invasiones y las influencias externas.

Saludos desde Barcelona
31 Olga, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:35
28: Y cómo se llama ese que dices del mundo?...es uno con barba, con cara de perro como dices tú..., pero no me acuerdo ahora del nombre ¿enpieza por "E"?
32 Olga, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:37
A todo esto debo añadir que me encantan los perros.
33 olga si no fuera por ti, mandaba al carajo al zamarro y toda la ..., día 18 de Agosto de 2006 a las 17:46
mugre esta del copon, te voy a decir por lo que empiezan sus dos apellidos M P. a mi tambien me encantan los perros, pachones incluidos y ya puestos hasta los gatos me gustan.
34 uvejota, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:49
El nacionalismo no se cura viajando, eso es un tópico más.
El nacionalismo actual es casi una religión, tiene sus dogmas de fe, sus sacerdotes, su biblia, y es muy dificil convencer a algún nacionalista de sus errores, por que si renegasen de su fe, quedarían con el culo al aire y la comunidad nacionalista les tacharía de traidores y serían marginados de sus beneficiosos puestos en la sociedad nacionalista. El que comulga con la fe, prospera, y al que no, se le persigue sutil o descaradamente para que se marche. Si no se va, las pasará muy p.tas... Es el típico "o estás conmigo o contra mí" y en este último caso, pasas a ser un enemigo. Esto no hay más que verlo en las provincias vascas o en las catalanas. En Vasconia, gente con apellidos vascos hasta cansarse, con rh negativo, con el vasco como lengua materna y que no es nacionalista, es un traidor a la causa, y se le trata como a tal. Y no hay más cera que la que arde. Yo he conocido a muchos y mi experiencia me indica que es más factible abrirse la cabeza contra una pared que meterles una idea contraria a su "religión" en la cabeza.
El nacionalismo es una enfermedad social, al menos los nacionalismos aqui en nuestra piel de toro...Es una caracteristica más de nuestro comportamiento histórico y social. Aquí se toma todo por lo tremendo, se bebe hasta las heces la copa de las ideologías. Si uno se hace de izquierdas, se hace pero de lo más extremo.Y si de derechas, lo mismo. No hay término medio, no existe la ponderación.
Es nuestra característica histórica, como otros paises tienen la suya. Y el problema es que no aprendemos de la historia, y por eso volveremos a repetir errores, lamentablemente.
35 baleares , día 18 de Agosto de 2006 a las 17:50
... como siempre, es cierto, al pp le falta arrojo y claridad, o al menos esponerla,
... se acorralan cuando ellos, el PP,no tiene el porqué, ahora con éste asunto, pero antes con lo de la memoria historica,( que la izquierda llamaba " nostálgicos " ) no han tenido el valor de sacarles los colores, " morao " incluido, a ésos que se dicen antifranquistas, 30 años después,

...éllos SÏ que deberían avergonzarse de lo que fué la republica y sus consecuencias, etc, etc.
..Loa dirigentes del PP se acojonan y se esconden bajo la mesa como gatos que hullen del ratón. de pena.
36 escéptico, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:50
No sabes opinar sin insultar, querida Olga? Es que algunos utilizais el anonimato para faltar a la gente?. Maravilloso. Hasta os creeis simpáticos y todo...
37 acracia ya, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:51
Con lo bien que estaba la tarde y llegaron los de los arguemtos descalificativos, ejke en algunos tarros no hay más.
38 NASAKI, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:51
¿Alguno de Uds. sabe a qué intento de atentado, de Eta ( en 1993 en Malorca) se refiere el sr. Dezcallar, cuando asegura que "emplearon explosivos líquidos con detonadores y pretendian in troducirlos en carcasas de teléfonos?
39 PEPE, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:52
Alguien me puede explicar la tesis que circula hace tiempo , que el PSOE llego al acuerdo con ETA de atentar el 11M, y de esta forma ETA le esta exigiendo en este momento que cumpla sus compromisos si llegaba al gobierno despues del atentado.
40 kas, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:54
Los nacionalismos periféricos son totalmente compatibles entre si, se respetan y se complementan y juntos conforman una diversidad admirable dentro de España, sea cual sea su evolución.
El nacionalismo español es el único que es beligerante con los demás porque intenta crecer a costa de ellos y no respeta los derechos de los distintos pueblos.
Nadie con sentido común diría que en los colegios de Valencia, debe sustituirse la lengüa materna de los chavales durante la enseñanza por el español, como si el valenciano=catalán fuera una especie de ruso ajeno a lo español.
Sin embargo lo dicen, previo a una comida de tarro de nacionalismo español excluyente, que no integrador.
Todo se queda en las ganas porque las distintas lengüas de España se consolidan cada vez más.
41 Hegemón, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:54
No estoy de acuerdo uvejota, precisamente en España no existen extremos, más en la izquierda ahora, que en la Derecha. Son pocos y muy reducidos. Aquí las grandes manifestaciones fascistaso nazis no encontraron sitio y el bolchevismo y el radicalismo proletario mucho más pero tampoco para llevarse las cosas a la cabeza aunque sí nos llevaron a una Guerra aunque esta fué precisamente porque los valores de la mayor parte de los españoles estaban en peligro o creían que lo estaban. Aquí no tienen sitio radicalismos extremos, en España, precisamente, NO.
42 olga@saug.org, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:56
Treintaitrés: eres un cielo, aunque aquí nadie te comprenda, sabes que yo si.

A mi también me gustan mucho los gatos.
43 Noceo, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:57
Kalkriese le sugiero que haga caso a Lucía, pero de todos modos la canción "Un gran hombre" puede localizarla con la mula sin dificultad
44 alfero, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:58
el pasado de alguien con tantos años de trayectoria es poco relevante. Lo verdaderamente importante es la conducta actual, que como es habitual en la progresía taciturna (recomiendo lectura del manual de la progresía de paco robles)suele ser lamentable. Deben seguir en el psebre. saludos.
45 Olga, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:58
buaaaa¡¡¡ nooo, ¡¡que horroooor¡¡¡, se me coló el mail, vaya fallo (pero nadie se haga ilusiones que ahoritita mismo corro a cambiarlo)
46 NASAKI, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:58
a PEPE(39): Lease el blog de D. LUIS DEL PINO...
yA SABE... " blanco, migado= sopas de leche"
47 Hegemón, día 18 de Agosto de 2006 a las 17:59
Kas querrás decir que se imponen cada vez más. Y en Valencia, querido amigo, que es una región repoblada con gente de Teruel y Cuenca, para la mayoría de sus gentes la lengua materna es el español, no el valenciano que no es lo mismo que el catalán (vicevogue dixit). No inventemos imperialismos españoles que no existen para tapar los fundamentalismos nacionalistas españoles que esos si que existen muy a nuestro pesar.
48 pepe, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:02
NASAKI,

Estoy convencido que Pedro J. tiene la informacion a punto de sacarla y esta esperando a las elecciones municipales.

Me acuerdo de la corrucion de PSOE y los GAL.
49 Noceo, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:02
kas nadie con sentido común, salvo previa comida de tarro estatista paternalista, debería decirle a los progenitores de un niño en qué lengua se debe escolarizar su criatura, ni en qué colegio, ni dónde. Cheque escolar y libertad de elección cuanto antes.
50 Hegemón, día 18 de Agosto de 2006 a las 18:02
Dejalo olga a ver si ligas algo que lo estás deseando....(ahora insultame lo que te de la gana como es tu costumbre)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899