Pío Moa

« Un problema intelectual y un problema burocrático | Principal | Objeción y desobediencia »

De nuevo el ayudante del verdugo

21 de Julio de 2006 - 16:22:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Durante largos años el PNV fue el mejor auxiliar de la ETA.  Su táctica fue muy simple: "condenaba" los asesinatos etarras, pero condenaba también la respuesta de las víctimas y las actuaciones de las fuerzas de seguridad del estado que han preservado en las Vascongadas lo poco que queda allí de libertades democráticas.  El PNV ponía en el mismo plano a víctimas y verdugos y, con insondable hipocresía, trataba de paralizar la persecución y respuesta a estos últimos. Después de todo, ETA y PNV comparten muchos objetivos e ideas básicas.

Ahora la ETA tiene un auxiliar mucho más efectivo: el gobierno español. La ETA y el terrorismo islámico, y los enloquecidos ayatolas.  En Oriente Próximo, los ayatolas tratan de convertir a Irán en potencia nuclear con el objetivo explícito --entre otros-- de borrar del mapa a Israel. Tras sus  últimos avances, han lanzado una cortina de humo mediante agresiones de su brazo armado Hesbolá  contra los hebreos, a las que éstas han replicado contundentemente, conscientes de que cualquier debilidad puede resultarles fatal.

En esta coyuntura, el partido-GAL, el partido-Filesa, nunca regenerado y otra vez  mangoneante   en España, se pone al lado de Hesbolá y de los ayatolas, de las  "civillizaciones", en suma, condenando  retóricamente a los agresores para paralizar en la práctica la respuesta de la agredida democracia.  Lógico e inevitable. Comparten demasiadas cosas.

Siempre viene al caso una frase de Marx joven: "Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo"

Comentarios (515)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

301 The Pink Panther, día 22 de Julio de 2006 a las 23:25
Al impostor que usurpa los apodos de quienes dicen lo que no quiere oir, le rogaría fuera un poco más sútil, que no cuela.
302 The Pink Panther, día 22 de Julio de 2006 a las 23:28
301 no es mío.

¿Por qué usurpáis mis nicks, cristianos asesinos?
303 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 23:28
Te equivocas Pink Panther.

1) Yo lo que digo es que los IS-LA-MIS-TAS no tienen el menor interés en democratizarse; más bienlo tienen en liquidar a todos aquellos que no defiendan su enfermiza y criminal interpretación del Islam( y dicho sea de paso, tampoco parece que el Islam "moderado" lo sea tanto).

Precisamente, la actitud de la progresía occidental, lo que está haciendo es arrinconar a los musulmanes realmente moderados, a los que sí aceptan y quieren que sus paises se democraticen.

2) Si hubiera leido por aquí aunque solo fuera una condena tuya al islamismo terrorista de Hizbolá y Hamás, no hubiera dicho quesegún tú parece que los USA e Israel son los culpables de todo. Pero tus silencios en este tema siguen siendo muy, digamos, estruendosos.

3) No te preocupes campeón que sabré distinguir entre Pink Panther y la Pantera rosa, que sigo viendo por la TV digital. Y te añado que me encantan las películes de Peter Sellers. Magistral.

Mñas bien lo que sí que creo es que, si a alguno( no todos claro) de los progres que pululan por aquí le gustan los tebeos de Tintín a lo mejor deja de leerlos o releerlos después de leer las opiniones( y no solo opiniones sino tb la descripción de HECHOS)del capitan haddock.....
304 entonces porque luchan? so......................, día 22 de Julio de 2006 a las 23:31
hacen lo que pueden, capitan jodo, a ver enterate lo que pueden, si tuvieran aviones como israel, a lo mejo (como diria el zaplana otro de los buenos) pues los usarian, es una guerra, aunque solo ahy un ejercito. y si por supuesto que luchan por sobrevivir, ¿de verdad crees so madcuerzo, que israel se va a detener algun dia en sus conquistas de nuevos territorios?



305 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 23:31

Supongo que tb la diputada holandesa de origen somalí, Hirsie Ali, odiada y tildada de extremista de derechas por parte de los progres tan demócratas, se merecerá ese calificativo.

¿Tb estás en contra de ella?)

306 Hilketa, día 22 de Julio de 2006 a las 23:32
Porque das asco, la única diferencia entre unos mensajes y otros es que unos son cínicos y otros sinceros. Todos son basura, marca de la casa "The Pink Panther".
307 Zamarro, día 22 de Julio de 2006 a las 23:33
286.

Apreciado joven,

Ya he dejado dicho alguna vez que, uno de los grandes méritos del general Franco, es que os pone de los nervios a un aborigen como tú, y a toda la Canallería en general. A todos se os aflojan los esfínteres cuando alguien lo nombra, unos por miedo, otros por rabia.

Esas reacciones vuestras, a mi me regocijan. Lo siento, pero me regocijan. Se lo he contado a mi psiquiatra y me ha dicho que a el también le ocurre, así que debe ser una epidemia.

Amigo mío, permíteme enviarte la mejor de mis sonrisas:

:)


308 Javier Sardá, día 22 de Julio de 2006 a las 23:36
Oye Hilketa, qué paso al final con lo de quedar con Basta Ya de Fascismo? Fue una trola tuya para aparentar que no eres un friki sin vida, ¿no?
309 Zamarro, día 22 de Julio de 2006 a las 23:41
301.

The Pink Panther está usurpado,
quién lo desusurpará,
el desusurpador que lo desusurpare
buen desusurpador será.

Intenta escribirlo tú, Pink.

:)

310 The Pink Panther, día 22 de Julio de 2006 a las 23:43
Capitán, lo que dices en el 303 1) me parece una opinión, digamos, seria. Concretamente, la primera línea me parece exacta. ¿Cómo luchar contra eso? Sobre esto no nos pondremos de acuerdo en la vida. Yo no digo lo malos que son los terroristas porque me parece inútil decirlo. Y de los judíos, aquí, tampoco he dicho nada. Salvo que creas al impostor que usa mi nombre.
311 juancastellano, día 22 de Julio de 2006 a las 23:45
290,en el medievo español existian dos clase de judios,los judios de "ghetto" y los judios de "corte",estos ultimos eran una elite ascendente que llego a las mas altas cumbres del poder en la castilla de Enrique IV.Al igual que ahora,eran los amos del dinero,pero entonces el dinero,como valor,estaba muy por debajo de otros valores como la sangre,la nobleza,el honor,etc;esto no quiere decir que en momentos de escasez hayan hecho sentir el peso de su mano a los cristianos,lo cual determinaria el estallido,el progrom.Pero en España esto apenas se dio.Sefarad fue buena para ellos,la prueba es que aun conservan el idioma (ladino),entre tantos lugares por los que han pasado,este ha dejado su huella.El antisemitismo como desprecio racial,aparece mas tardiamente en la segunda mitad del siglo XIX,en Francia,es donde hay una literatura "antisemita".Gouguenot des Ruiseaux o el gran Drumont con su obra "la France juive",y aparece con el predominio de los banqueros judios en el siglo que sigue a la revolucion, tambien con esas antropologias de las razas y los pueblos que fueron uno de los nutrientes del fascismo.Es el momento en que tambien el judaismo crea (o re-crea) un orden en instituciones internacionales,me refiero a la creacion de la Alianza Israelita Universal por Cremieux,y a la aparicion de los Principes del exilio, un gobierno semisecreto del judaismo mundial,con una direccion,el retorno a la tierra de la promesa. De todas maneras,la posicion del judio ante el goym o gentil,expresada en el Talmud,es como para echarse a temblar,tanto es asi que estas referencias han ido desapareciendo con el tiempo del texto "canonico".tengamos en cuenta que el talmud se configura en los primeros siglos del cristianismo y como reaccion ortodoxa frente a la "herejia" de Jesus,basta con leer los Hechos de los Apostoles,para verlo.
312 The Pink Panther, día 22 de Julio de 2006 a las 23:49
Ni venceréis ni convenceréis, cretinos. Adiós.
313 The Pink Panther, día 22 de Julio de 2006 a las 23:53
Repito, me parece inútil criticar a los terroristas.

Judío = terrorista, por lo que tampoco diré nada de ellos.
Eso sí, siempre y cuando los judíos no se defiendan, porque su destino es ser borrados del mapa. En caso contrario que se atengan a mis insultos.

Esas son mis premisas, no creas a los impostores que usan mi nombre.
314 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 23:56
Y ya que repites como una matraca todo eso de sobrevivir y demás, pues te dedico esta hermosa canción( a mi me gusta). Se la podrías poner a toda esa tropa de terroristas, para elevar la moral de la idem cuando les bombardeen

http://www.lyricsmania.com/lyrics/mocedades_lyrics...
315 The Pink Panther, día 22 de Julio de 2006 a las 23:56
Cuando os llamo cretinos, en realidad no estoy hablando de vosotros, ni de los judíos. Confieso que hablo de mí. Ahora sí, adiós con el corazón.

(Me habéis hecho llorar, malnacidos)
316 joe que peazo merito, hay zamarro que animal heres., día 22 de Julio de 2006 a las 23:58
grandes meritos del general franco (uno de ellos)si son varios sus meritos, gracias a el y sus 40 años de mierd. aun en pleno siglo xxl, hay gente como usted, so carcamal. y como el escupiera de la mierd cope. y en cuanto lo de regocijarse con la mierd. es usted muy dueño so animal, ya ve su siquiatra tambien lo hace.
317 Javier Sardá, día 23 de Julio de 2006 a las 00:00
Hay que ver cómo ladra este, ¿eh? No se le entiende nada... Tonto el que le lea XD
318 Un madrileño., día 23 de Julio de 2006 a las 00:08
Existe el antisemitismo, absolutamente execrable. Y existe el sionismo aún peor. Los terroristas de Hizbola son terroristas a los que hay que extinguir, como a los etarras. Asesinan judíos inocentes por puro odio.
El sionismo amenaza a la Humanidad entera y pretende un poder oculto y siniestro de los judíos y la francmasonería en el mundo entero, destruyendo a todo el que se pongan por medio.
Naturalmente que Israel tiene todo el derecho a defenderse y destruir el terrorismo que le amenaza. Hizbola y Hamas es basura, como ETA. Pero también es cierto que el sionismo utiliza al Estado de Israel como lanza para desetabilizar el Oriente próximo. El sionismo busca una Guerra abierta contra el mundo árabe. Además pretende implicar a USA y a la UE.
319 Javier Sardá, día 23 de Julio de 2006 a las 00:11
Hombre, cuando un morito entra en una cafetería y mata a los civiles que estén dentro, sin importar quienes y cómo sean, creo que no se trata del sionismo.
320 Un madrileño., día 23 de Julio de 2006 a las 00:39
El sionismo es un "gobierno del mundo" en las sombras. ¿Financia el sionismo al islamismo más radical? La respuesta es sí. El sionismo es absolutamente diabólico. En realidad no tiene mucho de "judío"; utiliza a los judíos y la religión judía de los que hace "causa". Una cosa es el idiota de Zapatero y su "alianza de civilizaciones" con los gobiernos islamistas con los que le gustaría crear un frente "pacifista". Y otra -aún más peligrosa- que los gobiernos occidentales otorguen "licencia para matar" al sionismo. Seamos prudentes.
321 Constitucional, día 23 de Julio de 2006 a las 00:46
El sionismo fué la reacción al renacimiento de la judeo-fobía en el siglo XIX, pero aparte de esto, es significativo que ningun pueblo europeo se ha librado del anti-semitismo; Parte de la causa del Holocausto se ha debido a cierta condescendencia de la población de los paises ocupados por la Alemania Nacional-Socialista, eso no lo podemos olvidar.
322 Zamarro, día 23 de Julio de 2006 a las 00:47
316.

No es Vd. "un bello producto ni un fruto perfecto".
G. Celaya dixit.

Sin embargo siento por Vd verdadera admiración.
¿Me cree?
323 Constitucional, día 23 de Julio de 2006 a las 00:48
No olvidemos tampoco que la palabra Ghetto es de origen italiano, y el primer ghetto lo estableció un papa de Roma y hasta la revulución republicana en los Estados Pontificios en 1848, no se permitió a los judios de Roma habitar fuera de los ghettos.
324 Zamarro, día 23 de Julio de 2006 a las 00:53
320, Un madrileño.

Sin embargo, estará Vd. de acuerdo conmigo que en Europa no tememos que un comando judío venga a atentar en trenes, aviones, metros o rascacielos.

Considero que ese matiz establece diferencias entre los dos pueblos.
325 juancastellano, día 23 de Julio de 2006 a las 00:59
La calificacion de antisemita,es una calificacion invalidante,como la de facha,es una categoria que se tira a la cabeza del enemigo,para designarlo como malo- malisimo.De ahi la nerviosidad temblorosa del sr desatinos cuando mr hachuel caracterizo al amado zp de antisemita.Yo me acorde de la libreria Miessner,que estaba en Madrid,calle barbara de braganza junto a la plaza de las salesas,que fue hecha desaparecer por mr. hachuel,en una de aquellas operaciones inmobiliarias tan facilitadas por el psoe en los años de gobierno glez.Miessner tenia buenos libros,un formidable fondo de arquitectura y arte,y dependientes amables.A los amigos de los libros,nos dolio.,sobre todo cuando poco despues aparecio Crisol,arquetipo de la libreria progre. (...) de todas maneras,el error zp ha sido mayusculo,y los hijos de la promesa habran tomado buena nota.Conclusion: el habitat del provinciano es la provincia,y hay clubs en NY donde al gentil zp no se le permitiria pisar ni la alfombra de la calle.
326 Un madrileño., día 23 de Julio de 2006 a las 01:01
Hitler era un monstruo -sólo superado por Stalin en la Historia de la Humanidad-. Pero al mismo tiempo fue víctima del sionismo. El sionismo engañó a Hitler, le hizo ver que le apoyaría en un "futuro" gobierno para Europa. Después Hitler se vengó en el pueblo judío, víctima inocente. Naturalmente que existió el Holocausto judío -también el católico-. Y tuvo más de un culpable. Aunque, por ahora, no nos lo cuenten los libros de historia sobre la II Guerra Mundial.
327 RAJ, día 23 de Julio de 2006 a las 01:06
#277# The Pink Panther.- Lo peor de Ud. no es que sea tonto, ¡no!, es que tonto “pa siempre”. Es cierto que es el único país que llama tonto a su presidente, pero no es menos cierto que es el único país cuyo presidente HA DEMOSTRADO, fehacientemente, que es TONTO. ¿A cuantos presidentes nacionales, ha visto Ud., definirse, tan claramente, en un conflicto bélico, que aún no sabemos que futuro tendrá, y que, aún está por ver, la repercusiones en nuestro propio país?. ¿A esto, tan evidente, lo llama Ud. un insulto?, ¿no será que es Ud., tonto también?
tonto, ta.(De or. expr.).1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos5. adj. coloq. absurdo (contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo7. m. Chile. boleadoras (instrumento compuesto por dos o tres bolas).8. m. Col. y C. Rica. mona (juego de naipes).
Utilícese el que proceda.
328 juancastellano, día 23 de Julio de 2006 a las 01:17
un madrileño y zamarro.No se sorpreendan si les digo que hay analistas que atribuyenb la autoria del 11M poco menos que al sionismo con el nombre de Novus Ordo Seculorum -NOS.El perturbador articulo titulado "Myhaudi monsters maul Madrid" aparecio en una pagina australiana www.vialls.com pocos dias despues de la masacre.Es un texto,que ahora,con las contradicciones del sumario, me resulta altamente convincente,me gustaria oir alguna opinion.
329 RAJ, día 23 de Julio de 2006 a las 01:43
A ver si nos aclaraos, he expresado ya, en este blog., que, muy posiblemente, los Reyes Católicos, expulsaron a los judíos de España, mas que nada, por ver saldada su, cuantiosa, deuda con ellos, mas tarde se arrepentirían, como ha quedado ampliamente demostrado, en su bibliografía, pues con ellos, expulsaron, el mayor elemento generador de riqueza de esta España. Y quede claro, no los expulsaron por ideología (permitieron y favorecieron el elemento “shefardí”, agraviado, mas tarde, por el Gran Capitán, en las llamadas guerras civiles de Granada). Todo ello, se hizo, por la expulsión, esa sí, sionista, de los judíos, de toda Europa.
330 Nietzsche, día 23 de Julio de 2006 a las 01:48
Los sacerdotes son, como es sabido, los enemigos más malvados -¿por qué? Porque son los más impotentes. A causa de esa impotencia el odio crece en ellos hasta convertirse en algo monstruoso y siniestro, en lo más espiritual y más venenoso. Los máximos odiadores de la historia universal, también los odiadores más ricos de espíritu, han sido siempre sacerdotes -comparado con el espíritu de la venganza sacerdotal, apenas cuenta ningún otro espíritu. Tomemos en seguida el máximo ejemplo. Nada de lo que en la tierra se ha hecho contra "los nobles", "los violentos", "los señores", "los poderosos", merece ser mencionado si se lo compara con lo que los judíos han hecho contra ellos: los judíos, ese pueblo sacerdotal, que no ha sabido tomar satisfacción de sus enemigos y dominadores más que con una radical transvaloración de los valores propios de éstos, es decir, por un pacto de la más espiritual venganza. Esto es lo único que resultaba adecuado precisamente a un pueblo sacerdotal, al pueblo de la más refrenada ansia de vengaza sacerdotal. Han sido los judíos ñlos que, con una consecuencia lógica aterradora, se han atrevido a invertir la identificación aristocrática de los valores (bueno=noble=poderoso=bello=feliz=amado de Dios) y han mantenido con los dientes del odio más abismal (el odio de la impotencia) esa inversión, a saber, "¡los miserables son los buenos; los pobres, los impotentes, los bajos son los únicos buenos; los que sufren, los indigentes, los enfermos, los deformes son también los únicos piadosos, los únicos benditos de Dios, únicamente para ellos existe bienaventuranza, -en cambio vosotros, vosotros los nobles y violentos, vosotros sois, por toda la eternidad, los malvados, los crueles,los lascivos, los insaciables, los ateos, y vosotros seréis también eternamente los desventurados, los malditos y condenados!" Se sabe quien ha recogido la herencia de esa transvaloración judía... A propósito de la iniciativa monstruosa y desmesuradamente funesta asumida por los judíos con esta declaración de guerra, la más radical de todas, recuerdo la frase que escribí en otra ocasión -a saber, que con los judíos comienza en la moral la rebelión de los esclavos: esa rebelión que tiene tras sí una historia bimilenaria y que hoy nosotros hemos perdido de vista tan sólo porque -ha resultado vencedora...

(La genealogía de moral. Pág. 46. Alianza Editorial)
331 JBR, día 23 de Julio de 2006 a las 01:56
Una opinión acerca de la autoría del 11 M.
En primer lugar, hay que aclarar que se trata de una persona más del gentío que no tiene información, más que la que tamice de las tendenciosas de los medios de comunicación.

En la vida, suele ocurrir que nadie se deja atribuir gratis un delito de la magnitud de éste que hablamos. Hay personas que han aceptado la responsabilidad de un crimen y pasar en la carcel los años que hiciera falta por un precio, según lo que se tase cada uno.
El mundo árabe, es un poder muy importante, con mucho dinero. Compiten con los judíos que mandan en Wall Street. No es una lucha entre uno débil y otro fuerte, el desbalance lo marca el dedo de EE.UU.
Los árabes, no han dicho, que se sepa: "nosotros no fuimos"; dadas las circunstancias han aceptado implícitamente la autoría con el silencio. Coincide que los ataques de Londres y New York, fueron apareciendo como una serie planificada.
Los estados (todos) son organizaciones criminales, según una definición. Cualquiera es capaz de cualquier cosa que le beneficie si cree que le sale bien.
332 Zamarro, día 23 de Julio de 2006 a las 02:11
328. JuanCastellano

No había oído nada de eso Juan, y se me escapa. A bote pronto me parece que no tiene mucho fundamento, pero puede ser que en un futuro próximo adquiera más actualidad esa hipótesis.

333 Zamarro, día 23 de Julio de 2006 a las 02:17
330

Nietzsche, nunca había reparado en ese punto de vista y lo encuentro muy interesante. Podría oponerse a lo que dice que los judíos siguen los dictados de la Biblia y ésta continúa como estaba hace 2000 años, sin actualizaciones.

334 RAJ, día 23 de Julio de 2006 a las 02:19
#328# juancastellano.- ¡Maldita mi ignorancia!, ¡pues no es bueno que está, en buen inglés!. Lo siento.
335 pra zamarro, día 23 de Julio de 2006 a las 02:22
"puede ser que en un futuro próximo adquiera más actualidad". ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso esa hipótesis es del siglo pasado? No equivaldrá esa expresión a ponerse de moda, ¿no? Pensaba que lo vuestro era una investigación seria y no algo que está de moda.
336 papa, día 23 de Julio de 2006 a las 07:50
"¿Fue lamentable que, al llegar las amnistías de la transición, los presos políticos fueran casi exclusivamente antidemócratas (comunistas y terroristas)? ". Pues si ex-terrorista; a la vista de lo que hicieron contigo, fue lamentable
337 papa, día 23 de Julio de 2006 a las 07:55
Pues mira, raj #327 a todos menos a buch que poco más o menos ha dicho que porque se mueran unos pocos palestino, como que no pasa nada.

Con los ojos en las manos lo tenía que ver el, yanki de mier.da.
338 Flash, día 23 de Julio de 2006 a las 09:04
acojona...

ZP inicia negociaciones con Marruecos.
¿En juego la cesión de aguas territoriales canarias y parte de la plataforma continental?
Os recuerdo que es la zona donde se ha descubierto inmensas reservas de petroleo.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/54199.asp?tt=

Este ZP va a hacer bueno al necio de Manolito Godoy.
339 acracia ya, día 23 de Julio de 2006 a las 09:39
Buenos días .
RAJ ,si tine razón ,democracias islámicas no hay,y está claro que la expulsión de los judios saldó la deuda que se tenía con ellos .Pero además el hecho de igualar a todos dentro del catolicismo puede que fuese un argumento más.
Hay quien sostiene que el oro de las Indias llegaba a Sevilla e iba derecho a los Paises Bajos ,a los judios de allí ,para pagar deudas contraidas por la corona española.

340 la mentira yanqui, día 23 de Julio de 2006 a las 09:43
Estados Unidos, la Gran Patraña

Con la sucesión de hechos promovidos y las mentiras sin fin fa­bricadas por la administración americana durante un lustro, no hay quien siga creyendo ya en la democracia. Mejor dicho, no hay quien crea en el modelo democrático que Estados Unidos viene expor­tando al mundo desde que comenzó a contaminarlo con su cine
Jaime Richart


. Creemos en Dios durante milenios más por razones utilita­rias que por verdadera fe. Creemos más por interés que por convicción. Pues ya se sabe que Dios no existe más que en el "ello" profundo colectivo que quiere explicar lo que no tiene explicación y porque creer en él contri­buye al control so­cial y al apaciguamiento. Hasta ayer -y aún buena parte de ellos- el ser humano se resistía a ad­mitir que la inmensa mayoría de rea­lidades visibles e invisi­bles no pueden expli­carse más que rebus sic stanti­bus, mientras permanezcan así las cosas, provisio­nalmente...



Siempre fue perentorio dar respuesta el poder a todo al pre­cio que fuera y como fuera. Durante siglos y siglos se ponía a Dios por medio para dar el último toque. El Deus ex machina era una triquiñuela teatral. Sacar a Dios de la má­quina era un recurso para resolver en la obra literaria o en el escenario las si­tua­cio­nes críti­cas que de otro modo no te­nían salida lógica sal­ví­fica. Pero a partir de principios del pasado siglo, a Dios le reemplazó la Ciencia. De manera que donde antes decía Dios, empezó a de­cirse Cien­cia. La Ciencia respondía a todo. Pero no mucho des­pués y casi a partir de entonces, donde decía Ciencia empezó a decirse “Universida­d ameri­cana”. Dios eran las universidades ame­ricanas y su modelo político Dios...



Quizá sólo masivamente los directamente perjudicados por ese espejuelo se dan cuenta lúcidamente de que la de­mocracia americana es una bravata, un bluff, y no mucho más son sus avances entendidos con claves que no sean las que ellos mismos han vendigo y divulgado.



Pero poco a poco, el mundo inteligente va despertando de la hipnosis. El mundo inteligente se percata de que Estados Unidos, sus constituciones, sus enmiendas, su periodismo, su política, sus mecanismos ins­titu­cionales y su libertad son un camelo de pro­por­ciones inabarcables. Su posición geo­gráfica y demográfica, así como su coyuntura en la histo­ria, propiciaron el mito. Pero hoy, cada vez que Estados Uni­dos abren sus fauces a través de sus gansteriles dirigentes, no hace más que cavar más honda la tumba del imperio. Una fosa repleta de mentiras, de exa­gera­ciones, de sobrevalora­ciones, de tópicos y de culto a la fuerza bruta con Rifle en mano. La libertad ya ni está al fondo del tapiz. Está secues­trada para todo aquel que en la metrópoli no perte­nezca a la clase de los patricios...



Despierte el mundo de una vez y arroje el mundo a ese país al infierno de una vez. Al menos al infierno metafórico. Ha estado engañando al mundo casi desde el principio por­que sus coordenadas históricas y su geopolítica nada tenían que ver con las de la mayoría de los países del resto del planeta. Nos engañaron en­tonces o quizá quisimos enga­ñarnos, pero... ¿nos es lícito seguir en­gañándonos sin ser unos cretinos? Los Es­tados Unidos no deben seguir sir­viendo en absoluto de refe­rencia a Occidente, como nunca lo han sido para Oriente, Todo lo contrario. El mundo debe huir de sus plan­teamientos. Todo en aquel país es para fa­cilitar el autoengaño y el fraude a quienes quieran imitarles. Imitarles, incluso ya escuharles, equivale a caer en la tela que la araña pone en un rincón para atrapar a la mosca.Los controles entre los poderes políticos e institucionales son ficticios. Estados Unidos es la Gran Patraña.



Todo ha quedado al descubierto por fin, al menos desde hace un lustro. La prueba es que, con un puñado de mise­rables a su frente que está condu­ciendo no sólo a su pro­pio país a la ruina sino también al planeta entero, "ni si­quiera el Par­tido Demócrata esta­douni­dense, despla­zado del poder por artimañas del goberna­dor de Flo­rida, se ha plan­teado la ne­cesidad de un proceso de inca­pacitación presi­dencial como el que condujo, por faltar asi­mismo a la verdad y obs­truir la acción de la justicia, a la di­mi­sión de Nixon" (J.Goytisolo).



Y esto es, porque en realidad to­dos: republi­canos, de­mó­cratas, listos y tontos están en el ajo de la mentira, de la tra­pisonda y del dominio armado de su país so­bre el re­sto del mundo. Más aún; sabiendo todos ellos del embeleco que han pro­yectado después de la Segunda Guerra Mundial so­bre tantas socieda­des seducidas (principalmente a través de su cine que ahora se manifiesta infecto por el mensaje su­bliminal o directo correspondiente), les apoyan. Ni si­quiera lo salido de su Cien­cia tiene ya verdadero inte­rés al lado de un futuro tenebroso plagado de tribulaciones bíblicas y del agotamiento de los recursos naturales del planeta a cuyo empeño están todos entregados. Contribuyamos, cada uno a su manera, al desplome del monstruo de cien cabezas.

341 pp no, nunca mais!, día 23 de Julio de 2006 a las 09:50
Dado que este foro es el único que conozco en Internet en donde el moderador cambia el contenido de los mensajes, se hace conveniente escribir bajo nick genérico.
342 pp no, nunca mais!, día 23 de Julio de 2006 a las 09:52
Moderador, ponga lo que quiera.
343 acracia ya , día 23 de Julio de 2006 a las 09:54
"Pero poco a poco, el mundo inteligente va despertando de la hipnosis. El mundo inteligente se percata de que Estados Unidos, sus constituciones, sus enmiendas, su periodismo, su política, sus mecanismos ins­titu­cionales y su libertad son un camelo de pro­por­ciones inabarcables"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

presenten esos que despiertan de la hipnosis un modelo de desarrollo social mejor.Haber lo que encuentran como bueno para el desarrollo social.
344 acracia ya, día 23 de Julio de 2006 a las 09:55
Las ideas se te ven igual ,PP nunca mais fuera del gobierno ,jajajajajajaja
345 pp no, nunca mais!, día 23 de Julio de 2006 a las 09:58
Dado que este foro es el único que conozco en Internet en donde el moderador cambia el contenido de los mensajes, se hace conveniente escribir bajo nick genérico.
346 acracia ya, día 23 de Julio de 2006 a las 09:58
Fiel a Miguel Sebastian ,como el mejor de sus asesores ,nos quieren vender que Zp es el sueño para cualquier liberal por sus politicas sociales y económicas.
Estoy mas de acuerdo con Esparanza en que Zp ha roto el consenso constitucional ,para reemplazarlo por modelo de consenso de la Segunda República.
347 cirus, día 23 de Julio de 2006 a las 09:59
Ante el conflicto de Oriente Medio, cabe preguntarse: ¿Estamos ya en la tercera guerra mundial?, y si es así, ¿cual es la correlación de fuerzas?. Por un lado el mundo musulmán, con muchos petrodólares,demografía extensa, fanatismo religioso suicida y posibilidades en un futuro no muy lejano, de conseguir el arma nuclear, y por si fuera poco, una cuña mediática en el mundo occidental que es la quinta esencia de la quinta columna hasta el momento conocida. Y que hay enfrente: Una sociedad hedonista y laicista, que ha perdido sus raíces y que camina de forma inconsciente, como los "llois" haciá la espada de Alá.
348 pp no, nunca mais!, día 23 de Julio de 2006 a las 09:59
Dado que este foro es el único que conozco en Internet en donde el moderador cambia el contenido de los mensajes, se hace conveniente escribir bajo nick genérico.
349 pp no, nunca mais!, día 23 de Julio de 2006 a las 10:01
Dado que este foro es el único que conozco en Internet en donde el moderador cambia el contenido de los mensajes, se hace conveniente escribir bajo nick genérico.
350 acracia ya, día 23 de Julio de 2006 a las 10:01
No te desgañites que te equivocas ,son particulares que usurpan niks ,es un juego que comenzaron los Zperiles hace tiempo y que algunos han empledo para dejar al descubierto las verdaderas ideas que esconden algunos Zperiles ,juego en dos direcicciones y que todos hemos padecido ,no te quejes al moderador ,que este es un juego entre participantes.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899