Pío Moa

« Un problema intelectual y un problema burocrático | Principal | Objeción y desobediencia »

De nuevo el ayudante del verdugo

21 de Julio de 2006 - 16:22:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Durante largos años el PNV fue el mejor auxiliar de la ETA.  Su táctica fue muy simple: "condenaba" los asesinatos etarras, pero condenaba también la respuesta de las víctimas y las actuaciones de las fuerzas de seguridad del estado que han preservado en las Vascongadas lo poco que queda allí de libertades democráticas.  El PNV ponía en el mismo plano a víctimas y verdugos y, con insondable hipocresía, trataba de paralizar la persecución y respuesta a estos últimos. Después de todo, ETA y PNV comparten muchos objetivos e ideas básicas.

Ahora la ETA tiene un auxiliar mucho más efectivo: el gobierno español. La ETA y el terrorismo islámico, y los enloquecidos ayatolas.  En Oriente Próximo, los ayatolas tratan de convertir a Irán en potencia nuclear con el objetivo explícito --entre otros-- de borrar del mapa a Israel. Tras sus  últimos avances, han lanzado una cortina de humo mediante agresiones de su brazo armado Hesbolá  contra los hebreos, a las que éstas han replicado contundentemente, conscientes de que cualquier debilidad puede resultarles fatal.

En esta coyuntura, el partido-GAL, el partido-Filesa, nunca regenerado y otra vez  mangoneante   en España, se pone al lado de Hesbolá y de los ayatolas, de las  "civillizaciones", en suma, condenando  retóricamente a los agresores para paralizar en la práctica la respuesta de la agredida democracia.  Lógico e inevitable. Comparten demasiadas cosas.

Siempre viene al caso una frase de Marx joven: "Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo"

Comentarios (515)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

201 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 13:56
De los genocidios, que ha habido en el mundo, quizá a lo largo de toda su historia, se lleva la palma, con diferencia, el llevado a cabo en Camboya por el jemer rojo. Pues bien, es posible que esté sordo y/o desinformado, pero no he oído, ni leído, ni visto, ninguna crítica por parte de ZP & bois (incluida la ONU), al respecto. ¿Alguien le ha oído, decir algo, sobre lo que ocurre en Sudán, o en Somalia?. Si es por razones de humanidad y paz, cuantos mas muertos haya, mas horrible será la situación, y mas necesaria será la crítica ¿no?.
En cuanto a la ONU, tenía la posibilidad de llevar a juicio al llamado “ta mok” (Chhi Choeun), último cabecilla de aquellos jemeres rojos, de tan trágico recuerdo, y que tras ser capturado en su bastión de la selva camboyana, y ser el primero que iba a responder de sus millonarios crímenes, ante un tribunal apadrinado por la ONU, que ha tardado 30 años en sentarse a investigar, permitiendo que muriera ayer a los 82 años de edad, plácidamente. ¡Viva la congruencia de la progresía mundial!. ¿De verdad, quieren Ud,s. que les crea, cuando proclaman, su buena voluntad, sobre la humanidad, la paz, etc.?
202 Hilketa, día 22 de Julio de 2006 a las 14:04
Claro: lo de camboya no hubiese sucedido si los USA no hubiesen perdido la guerra de vietnam. Hay que volver a recolonizar. Si los vascos (que al fin y al cabo son blancos) no pueden tener su independencia ¿por qué van a tenerla los untermenschen? negros, moros, chinos... son todos iguales, salvajes. Pero qué disparate. Los reaccionarios no se autolimitan.
203 Novak, día 22 de Julio de 2006 a las 14:05
Insisto en ello:
Habeis de saber que ahora en Galicia está surgiendo un grupo terrorista de influencia etarra.
En la misma capital, Santiago, acaban de volar con bomba una oficina de cierta empresa constructora.
Esto nos revela la verdadera naturaleza de la traición/rendición del inquilino actual de Moncloa. Recompensa el terrorismo. Luego, lo fomenta.
Ello nos convierte a los demás ciudadanos, que no vamos poniendo bombas, en unos parias, unos pobres desgraciados. Nuestra función es trabajar, pagar impuestos, y las multas que nos caigan si se nos va un poco el pie en el acelerador y nos caza un radar.
Con nosotros, ZP es implacable. ¿Negociación? ¿Cesiones?. Pero si, en términos de poder efectivo, somos una nulidad. No podemos ofrecer ni un sólo asesinato, ni una bomba, ni una mísera quema de sucursal bancaria. No tenemos ninguna baza que ofrecer. Así que, a trabajar, a pagar, y calladitos. Aún resuenan en mis oidos las palabras amenazantes de Moratinos al ciudadano Hachuel "Es la última vez que usted llama antisemita al Presidente".
Conclusión: Un Estado que, en vez de premiar, la acción benéfica recompensa no ya el crimen, sino su variedad más repugnante y terrible que es el terrorismo, destruye la justicia, dinamita la paz y ahoga la libertad.
El premio al terrorismo nos degrada a quienes no somos terroristas a la categoría de esclavos, y al estado a una banda de forajidos.
Así de duro, pero así de cierto.

Si somos ciudadanos libres hemos de exigir, sin cesar nunca hasta conseguirlo, que el estado trate a los terroristas con justicia.

¿Qué significa esto?. Muy sencillo:

a) Retribuir cada acto criminal. Todo terrorista ha de saber que su situación es siempre susceptible de empeorar. Hay que descartar tanto la pena de muerte como la cadena perpetua, porque funcionan como un mecanismo de "bono crimen". Una vez que ha cometido actos por los que puede recibir tal castigo, deja de tener motivo para ir añadiendo otros.
Hay que fijar una clasificación de regímenes carcelarios, desde los de menor penosidad -por sus condiciones y comodidades- hasta los de máxima, y combinarlo con tramos de duración de condena. Dará un recorrido tan largo que aumentará a la estratosfera la capacidad de todo preso para penar sus culpas proporcionalmente a la gravedad y número de sus crímenes, incluidos los cometidos durante el cumplimiento de pena y el enjuiciamiento.

b) La reinserción es una oportunidad que se brinda al preso, no ninguna finalidad que la sociedad se empeñe en alcanzar cándidamente. Para un etarra sólo se puede considerar esa posibilidad luego de que haya repudiado públicamente sus actos, cortando sus vínculos con la trama, haya colaborado con la policía y la justicia, y haya indemnizado a las víctimas de sus actos, sirviendose para ello y más allá de su estricto patrimonio personal de la "solidaridad" de los familiares, amigos y vecinos de su entorno.

c) Aparte de las responsabilidades penales, y civiles derivadas, de los autores, cómplices y encubridores de los actos terroristas, establecer legalmente la responsabilidad civil en que incurre toda persona y asociación que de algún modo enaltezca, justifique o preste cobertura política, ideológica o moral a aquellos; de modo que éstos últimos resulten responsables civiles frente a los perjudicados de todos los actos cometidos por aquellos. No es necesario encarcelar a los apologistas del terrorismo, salvo para los casos más graves. Para los más ordinarios y extendidos lo mejor es hacerles pagar las indemnizaciones civiles que deben aquellos a los que alientan.

Tenemos que tomarnos en serio de una vez por todas la respuesta a la táctica terrorista. Que, más allá de su crueldad antihumana, es un método de acción de índole golpista, cuyas víctimas somos todos los ciudadanos, y que se sirve como parte de su estrategia de lo que podemos denominar el "lavado del terror". Es decir, como las mafias "lavan" simulando negocios legales el dinero negro obtenido de las extorsiones y crímenes, las tramas terroristas "lavan" su energía de terror simulando actos legales. Cuando un politico o un partido ceden a las exigencias de la trama terrorista, generando una serie de decisiones políticas, leyes, etc insertadas en la esfera legal, están prestandose a actuar como elementos de ese "lavado del terror" que la trama necesita para que sus imposiciones logren una apariencia de legitimidad.

Responder a la trama de terror combatiendola de forma constante, implacable, e incansable no constituye ninguna opción moral ni de tendencia política o ideológica; sino que es consustancial a la misma existencia de un régimen social de civilización, de existencia y respeto a la Ley. De convivencia bajo un estado de derecho. Cualquier otra respuesta que no sea el combate inextinguible en búsqueda de la derrota, la humillación y el público escarnecimiento de los que colaboran con la trama terrorista comporta la corrupción del estado de derecho y, a la larga, su voladura total.

Que los terroristas siguen con su acción, que sigan. Nosotros, a detenerlos, juzgarlos y administrarles las penas que les corresponden. Que sepan que nunca jamás nos doblegaremos; que nuestra libertad y dignidad está muy por encima de ello; que pierdan toda esperanza al respecto.

Suspirar por la cesación de la acción terrorista es un preocuante síntoma de claudicación. Lo que nos debe de ocupar y preocupar no es ello, sino mantener siempre el nivel de combate más efectivo contra los terroristas, hasta su total derrota y pública humillación. Sin importarnos, en clave política, cuan lejano pueda estar ese día. Si ellos cuentan con capacidad de renovación, mucha mayor nosotros.
Es cuestión de ser libres. O somos, o no somos.
5fc
204 Novak, día 22 de Julio de 2006 a las 14:09
Corrección de errata ahora advertida:

Expresión correcta: "deja de tener motivo para no ir añadiendo otros."
205 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 14:10
Lo de Camboya sucedió por que algún loco pensó que para hacer la revolución ,lo mejor era exterminar a los de la ciudad ,volviendo todos al campo y sin electricidad ,y si hace falta, matando a todos los de cierta edad que se opusierana a los cambios.
Aquí tenemos a los val ,los bres y los asesinato ,que persiguen que es mejor acabar con la mitad de los ciudadanos ,por no pensar como ellos ,que tenemos que cambiar ,para empeorar
206 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 14:13
Hilketa.- Es Ud. un ... ¡un genio!, y si se explicara con claridad, ni le cuento. ¿Pero que cono tiene que ver una cosa con la otra?. Lo de Camboya ¿fue, o no fue un millonario (de millones de muertos Sr.) genocidio?. ¡A ver, si he nacido hoy!
207 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 14:24
Desde luego Novak tiene razones ,y resalta algo que se nos puede olvidar:
"b) La reinserción es una oportunidad que se brinda al preso, no ninguna finalidad que la sociedad se empeñe en alcanzar cándidamente"

Muy bueno el articulo de Martin Prieto en el Mundo.No estaria mal una foto de Zp y el pañuelo junto a Sonsoles vestida con el burka.¿Se lo pondría ella?
208 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 14:30
Como es posible que un tipo como el comisario Sanchez Manzano ,siga libre?
la mochila de Valllecas ,en su casa y luego copia.El confundir dinamitas y nitroglicerina
vamos ,el liar todo en la investigación y seguir sin rendir cuentas
COMO ES POSIBLE?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo de Gala de hoy para diez ,así que nosotros somos los que quebrantamos las leyes del la naturaleza ,sus peores enemigos.
Serás tú ¡bujarron! ,jajajajaja

esque a veces dicen una verdad ,pero no aciertan.-
209 jorgete, día 22 de Julio de 2006 a las 14:38
¡¡¡Y que bonito e ser ayudante de verdugo!!!
¿verdad zeb?
:)
Es lo que tiene esto del poder y la política, el puñetero markting.
Al fin y al cabo, se trata de vender el producto, y claro, eso no es posible si no es bueno, bonito y barato.
Así que nuestro presiuan es eso, bueno bonito y barato.
Como una peli serieB yanqui.
A ver si no de que íbamos a venderles el camelo a los electores, ¿verdad?
Nada de medias tintas, de grises ni de indefiniciones, que confunden al personal en el telediario y salsa rosa, nuestros referentes culturales.
210 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 15:05
Que Australia o EEUU realizen una salida masiva de sus nacionales del Libano dá muy mala espina.
Es el momento de pegar fuerte o no?
Pegar fuerte a esa correa que va desde el sur de Libano hasta el mismo Teheran ,pasando por Damasco.El despliegue del ejercito useño está ya en el terreno.
Y uno de los objetivos de los neoliberales ,es llevar la democracia a esos lugares.
Pero es posible?
es acertado en este momento?
es necesario por la postura iraní?

Desde luego el objetivo puede ser compartido como ideal ,y el coste de obtenerlo ,se puede asumir?

Debemos dejar que las cosas siguan como están?
es posible mejorar?
como?
211 de al lado, día 22 de Julio de 2006 a las 15:12
22 de Julio de 2006 - 10:21:43 - Luis del Pino
Como ya sabeis, la declaración del jefe provincial de los Tedax ante el juez Del Olmo en la que se habla oficialmente por primera vez de explosivo militar (C3 o C4) se produce el 12 de julio de 2004. Sin embargo, este funcionario no fue el primero en hablar de explosivo de carácter militar en los trenes: casi tres meses antes (el 26 de abril de 2004) el periódico El Pais publicaba un interesante artículo de Francisco Mercado.

El objetivo del artículo de El Pais era demostrar que a partir de la primera inspección ocular estaba claro que no podía ser Titadyne lo que estalló. De lo que el articulista no se percataba era de que los argumentos en contra del Titadyne eran igualmente aplicables a la Goma-2: si en los trenes estalló algún explosivo de tipo C3 o C4, no podía haberse usado ninguna dinamita (ni Goma-2, ni Titadyne).

Pero, dejando aparte esa metedura de pata de carácter lógico, lo interesante del artículo son tres cosas. En primer lugar, el artículo reproduce casi punto por punto detalles que el jefe provincial de los Tedax declararía dos meses y medio después ante el juez Del Olmo y que hasta ese momento no constaban en el sumario. Lo cual nos lleva a un tema interesante: ¿dónde están los informes que los Tedax tuvieron forzosamente que redactar el 11 de marzo acerca de sus labores de desactivación y que no han sido incorporados al sumario? ¿Tuvo acceso el articulista de El Pais a esos informes que al juez se le han ocultado y redactó con ellos el artículo? ¿Es por eso que coincide el artículo con la posterior declaración ante el juez del jefe provincial de los Tedax?Curiosamente, la fecha de publicación del artículo (26 de abril de 2004) es la misma en que el jefe nacional de los Tedax (Sánchez-Manzano) redacta y envía al juez su primer informe "completo" sobre los explosivos, en el que nada se dice sobre esos temas capciosos relativos a explosivo militar.

En segundo lugar, en el artículo se afirma que en la mochila encontrada sin estallar en Atocha sí había teléfono móvil, pero en el sumario consta que no. ¿Lo había o no lo había?

La tercera cosa curiosa del artículo es una contradicción de carácter cromático: el segundo párrafo del artículo dice que en el artefacto encontrado sin estallar en Atocha los Tedax vieron una masa de color blanquecino. Sin embargo, en el tercer párrafo se dice que esa masa les pareció inicialmente de color anaranjado. Y el articulista concluye: "Nada que ver con el Titadyne" porque, según afirma unos párrafos más abajo, "la Titadyne 30 utilizada por ETA es azulada". Sin embargo, la realidad es que la Titadyne 30 es de color rosa salmón, como podeis comprobar en la descripción de producto del fabricante. ¿Qué fue lo que vieron realmente los tedax en Atocha: una masa blanquecina o una de color anaranjado? Recordemos también que Jacobo Barrero, en alguna de sus declaraciones, hace referencia a que la tartera en que estaba metido el explosivo en la mochila de El Pozo le pareció de color anaranjado.

¿Qué era lo que había realmente en las mochilas que se encontraron sin estallar?

¿Tendría alguien la amabilidad de exhibir los informes de actuación en ls estaciones redactados por los Tedax inmediatamente después de los atentados, para así sacarnos de dudas? Gracias de antemano
212 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 15:14
Acracia ya.- Según lo veo yo, si las democracias occidentales, fueranos conscientes del peligro que se cierne, cuan espada de Damocles, sobre nuestras cabezas, deberíamos unirnos en una alianza, y eliminar, de una vez por todas, los peligros de una, cada vez mas cierta, III guerra mundial. Meternos “a saco” en Irán, y Siria, y acabar, de una puñetera vez, con el terrorismo islamista mundial. Pero, lo que es seguro, es, que hoy por hoy, no será así. Aún quedarían otros problemas mundiales, cuales son Corea del Norte y China.
213 juancastellano, día 22 de Julio de 2006 a las 15:22
acra210.el tema parece una reedicion del 82,aunque la ocupacion de entonces fue considerada como un fracaso estrategico para Israel.Hay quien dice que tanto en Iran como en Siria,hay desplegados -bajo control ruso- misiles tacticos Sunburn.Esta es una arma supersonica capaz de enlazar Damasco con Tel aviv en menos de 5 minutos,llevando una carga convencional o nuclear,es un arma antibuque,diseñada para volatilizar un portaaviones.Los judios por su parte han conseguido de alemania la construccion de un par o mas submarinos,con misiles harpoon,la misma capacidad alcanzar teheran desde las aguas del golfo.Ya no estamos ante los scud de saddam,hay otro armamento en la zona,lo que hace que la cosa sea mucho mas seria."cuando hablan las armas,callan las musas",y parece ser que a dia de hoy,la palabra en israel la tienen los militares.
214 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 15:40
Buenos días ,o tardes ,RAJ .
Parece que si el problema de la humanidad es la miseria que deparan ciertos gobiernos corruptos ,que niegan las libertades y el desarrollo, a sus subditos ,estó influye en el problema de la inmigración que es el que tenemos ,tanto los que la soportamos ,como los que la tienen que ejercer.
Es posible desarrollar esos paises para anular en origen el problema?
Desde luego eliminamos dos pájaros de un tiro .Acabar con el subdesarrollo de estos paises ,y con la inmigración incontrolada hacia los paises desarrollados.
Pero quien resuelve los problemas africanos?
En cuanto al problema con los islamistas rdicales ,soy de la opinió que es el momento de pegar fuerte ,pero no creo que la población en occidente esté preparada para el coste necesario que esto provocaria ,somos pacifistas de pacotilla ,eludiendo los problemas por miedo a desentonar.

China y Corea del Norte ,parece dificil ,pero
215 Xirei, día 22 de Julio de 2006 a las 15:53
A Mí nunca terminaron por darme el peso los judíos. No se si por su concepto de Dios, porque Franco tenía apellido judío o porque lo tiene Rodríguez Zapatero ( dicen que casi todos los apellidos de oficios tienen un origen judío ).

A lo mejor, la famosa Alianza de Civilizaciones consiste en eso: un Rodrigo, o Zapatero envuelto en una kifía símbolo de terroristas. ¡Manda H… que diría el otro.

Recordando que el Caudillo Franco no reconoció el Estado de Israel, que aun no nos hemos recuperado de la expulsión de los sefarditas desde hace siglos y, que nos venga este Ojitos de medias suelas poniéndose por bufanda , que no por montera, el simbólico kafír. Solo necesito que renazca V. Inclán y que me lo explique.

¿Cómo c…quereis que me dé el peso este Gobierno, si el Presidente, educando jesuita trata de parecer que aporta algo en la propaganda terrorista y se manifiesta sus adláteres en las calles como panda de sarasas, que podrían manifestarse en Israel como Gays, pero nunca en Irán.

¡Es como para mear y no echar gota!

Me parece que donde está la verdadera alianza y ahí el verdadero, peligro puesto que con esos mimbres el cesto hará aguas por todas partes en, los católicos de base, antiglobalización e islamistas “ Carrillo dixit”. Atadme esa mosca por el rabo.

Otra cosa para no salirme del hilo. Tengo u perro al que llamo Setién, por lo de ETA.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei


216 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 15:57
Pero en el 82 el enmigo era Arafat y llevó a la aparición de Hamas y de Hizbulá.
Hoy el enemigo es otro ,y parece mas factible que lo que se pretenda es que Libano sea un estado independiente de Damasco y no un protectorado de este.
Lo de los misiles es una cuestión peligrosa ,sí estamos en otro tipo de guerra ,pero al final el resultado puede ser estremecedor.
Antes en los conflictos israelopalestinos estaban enfrentados EEUU y URRSS ,pero hoy ya no lo están tanto ,aunque si lo están.
Hay un polvorin desde Libano a Corea del Norte ,y las soluciones que se apuntan no están claras.
Es posible derrocar a la "morarquía" siria y a los ayatolas en Teheran sin que el polvorin explote llevandose a Isarel por delante?
Israel puede no ser capaz de que se produzca la eliminación mutua?
Quizas tengas razón y la solución sea crear un tapón sanitario en la frontera común de Libano e Israel ,y esperar a ver.

RAJ se nos olvida aquí que el mundo es el que es.Y que existen más republicas totalitarias y bananeras que avanzadas.
Demasiados problemas para atacarlos todos a la vez ,sobre todo si los intereses que los alimentan ,son contrapuestos dentro del mundo occidental.
Creo que Israel y EEUU van a ir por libre y decidir que les conviene a ellos ,porque no pueden contar con nadie más.
Desde luego la ocasion ,despues de la guerra de Irak ,con ejercito sobre el terreno, es inmejorable para los belicistas .Creo recordar que no he vuelto a saber de la dividión más avanzada que se llevó a Irak ,toda digitalizada ,que al ser impedido su paso por Turquía ,dió la vuelta en barco ,y desembarco acabada la guerra .¿Seguirá allí en una de las tres bases que los useños mantienen ?
217 sois menos y estais acojonaos, día 22 de Julio de 2006 a las 16:02
por eso, porque estais iñaos, aprovechais cualquier oportunidad, para reuniros en piara, y gorrinear. la hipocresia de algunos es apabullante, criticais el gal y justificais y algunos hasta jaleais el que buscando al hombre, se tiren cohetes que matan a familias enteras, ole vuestros cojones.
218 acracia ya , día 22 de Julio de 2006 a las 16:13
Los que masacran a sabiendas a familias enteras son los radicales islamistas .Pero es que a sus esposas e hijas las masacran en derechos cada dia de su vida ,eso es lo que tú defiendes ,antoñito ?
219 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 16:18
Por cierto muy acertado antoñito ,lo de la piara y los gorrinos ,¿a que me recuerda eso?
¿Como llaman los etarras a los sociatas?
y con quien se reunen estos?
sí , valla piara ,seguro que tú estas con ellos ,y contento de revolcarte en la mi erda.
220 Juan, día 22 de Julio de 2006 a las 16:32
Y usted, señor Moa, qué pasado tiene? ¿Se ha parado a pensar si cada vez que escribimos su nombre añadimos *terrorista*? ¿O es que terrorista se es siempre?
221 BALEARES , día 22 de Julio de 2006 a las 16:43
.... EL pueblo español, que se cre libre y democrático, desconoce, por lo que parece,que los nacionalistas son DICTATORZUELOS , con unas ansias de poder , que ríase ud. de FRANCO.

éstos reyezuelos de regiones son sangrijuelas de aguas sucias. Las comunidades, casi todas estan podridas de dinero que amasan, exijen, controlan y estorsionan, estos politicos , si son del PSOe, esconde la cartera.
222 papa, día 22 de Julio de 2006 a las 17:04
Pero Juan, juan,... es que moa se ha confesado ya ante Rouco y el Taliban de sacristia y eso le supone perdón infinito y le borra de un plumazo todo lo que hizo o promovió como terrorista.
223 pericles, día 22 de Julio de 2006 a las 17:13
Moa eres un analfabeto sin estudios, deja de escribir sandeces
224 pericles, día 22 de Julio de 2006 a las 17:21
ver a Rajoy mofarse del presidente del gobierno de España, mientras se le dilata la pupila ( que pastillas toma? ), con su acento gangoso, y esa boquita de chapero barato que tiene es repugnante... debería alegrase señor Rajoy que su presidente haya aprobado una ley que le permita casarse con los de su sexo para que deje de hacer teatro con su mujercita numeraria del Opus... mariposón...
225 pericles, día 22 de Julio de 2006 a las 17:29
pericles,eres un analfabeto sin estudios,deja de escribir sandeces.
226 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 17:30
Interesante artículo de Antonio Elorza en el Pais:"Los encantos del hada"
El hada es Zp ,que es capaz de darnos "su voluntad de "diálogo"y al mismo tiempo la seguridad de que los intereses del Estado ,o en su caso la Constitucionserán respetadas en su integridad"

227 zeb, día 22 de Julio de 2006 a las 17:33
a ver jorgete.
¡¡¡Y que bonito e ser ayudante de verdugo!!!
¿verdad zeb?

Explícate, como dices tú, no te entiendo. Nada de
medias tintas.
228 acracia ya , día 22 de Julio de 2006 a las 17:34
El problema no son las aficiones de Mariano ,sino la mala gestión del presidente del gobierno de España ,Zp.

Y que es capaz de vendernos como bueno, que darles a los etarras lo que buscan, es la paz para todos.
229 de al lado, día 22 de Julio de 2006 a las 17:57
sobre teléfonos en atocha

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS....

página 12 columna derecha, al principio

se refiere a Atocha

El señor CERDÀ ARGENT: ¿Y en las mochilas
encuentran también un teléfono? ¿Se ve?

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX
(Sánchez Manzano): Se veía en la parte superior de la
bolsa, sí.

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX
(Sánchez Manzano): Según hemos podido saber el teléfono
estaba configurado en árabe. ¿Usted puede confirmar
esta información?

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX
(Sánchez Manzano): No lo puedo confirmar. He visto
el teléfono pero no he visto la configuración.

¿y no quedó ni una pieza del teléfono? … en una explosión controlada

otro de sus fallos ,en el auto no aparece que hubiera tal teléfono ,se equivoc o miente.

La misma aseveración se puede deducir del patetico del Manzano, si el que siendo un Tedax experto en desactivación de explosivos pero no es experto en explosivos, de los demás pobres Tedax, se puede decir que siendo expertos en desactivar explosivos no son experto en escribir informes porque no saben escribir....... y es por eso porque todavía dos años despues del atentado le faltará tiempo para aprender caligrafía, y mas aún ,pasar a máquina de escribir u ordenador dichos informes.
Es decir el periodista ese,del pais, por lo visto sabe más que el Jefe de los Tedax, o por lo menos lo deduce antes.No será éste el terrorista ,jejeje o porque si se puede decir que un periodista de la "Ser" (pro psoe o prisoe) de Irún están encarcelado por pertenecer al grupo de extorsión de Eta.
Pues yo le diría a Manzano que no es apto para ocupar ese puesto, ni el de gestión, porque como un técnico desactivador de explosivos no sabe o no es experto en todo el entorno que vuelve a un explosivo, que es lo que le puede matar o seguir viviendo cuando se encara hacia el.Debería saber todo y ser experto en explosivos.Ni cursillo ni nada.
Asi que ahí, hay gato encerrado, miente y sale del paso descaradamente.
Esto es igual que las diferentes autopsias que no existen.Es escandaloso!!!!!!!!
230 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 18:22
Un sujeto como Chomsky, que justificó los atentados del 11-S el mismo día, con todos los cadáveres calientes, no merece la menor consideración.

Saramago...JUAAAAJUAAAAA , un tipejo que no hace sino lamerle el culo a Castro, apoyándole por sistema, y que JAMÁS ha condenado los asesinatos ni los encarcelamientos masivos de disidentes en la isla.

Eso sí, por denunciar esto, debemos ser unos paranoicos de ultraderecha. Todo el que denuncia y pone en su sitio a esa gentuza lo es. El argumentario de la izquierda más trasnochada, patética y radical es ese, la descalificación y el insulto sistemático al adeversario, a todo aquel que no piense como ellos.

Salvo excepciones, es casi imposible encontrar en cualquier foro de internet( y fuera d einterte también...)un solo tertuliano de izquierda sensato, o al menos educado y que se avenga a intercambiar puntos de vista y a discrepar sin insultar ni vomitar mierd.a de todos los colores por su boca. Más fácil es encontrar una aguja en un pajar.

Cualquier persona mínimamente objetiva que eche un somero vistazo a todos los posts publicados por estos instruidos progres se dará cuenta de cómo no se les cae el insulto de la boca y de cómo, sin mediar ninguna provocación, se ponen hasta el culo de descalificar e insultar. Luego encima van de "demócratas".

231 val, día 22 de Julio de 2006 a las 18:40
Terroristas Israelitas utiliza bombas de fósforo blanco contra la población civil libanesa.
232 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 18:42
jajaja, ahora resulta( y es que no salen nunca de ahí...) que a un tipo que perteneció al GRAPO pero que hace tiempo que dejó de defender todas esas burrada.s, no se le perdona su pasado terrorista.

Mientras, a los terroristas del pasado, presente y futuro, y a su brazo político ilegalizado no se les llama desde hace tiempo terroristas por todos estos defensores de la "paz". A lo sumo, violentos. Asunción total de la perversión nacionalista del lenguaje.

Los que siempre se han caracterizado por templar gaitas y bajarse los pantalones ante los peores criminales, condenándolos poco más que retóricamente( y considerándolos en el fondo, más o menos conscientemetne, una suerte d eluchadores revolucionarios frente a la opresión), ahora sí que llaman terrorista a una persona que ya no lo es.

Si Pio MOa hubiera dejado de ser terrorista, pero siguiera defendiendo( como hizo, y así lo afirma él mismo, hasta los años 90 o 91) la versión histórica oficial sobre la II República y el franquismo, entonces noooo pasaría nada, y todos estos progres nunca le reprocharían su oscuro pasado. Al contrario, sería un gran demócrata y un esforzado luchador en defensa de las libertades.

A Ynestrillas se le podrá criticar, pero insultar de esa manera a una persona que es víctima del terrorismo( su padre fue cobardemente asesinado mientras conducía su coche)demuestra la nula sensibilidad de todos esos "demócratas" hacia las víctimas de la peor barbarie.

Supongo que sí, que habremos de estar muy apenados por el asesinato de Josu Muguruza, miembro de la mesa nacional de HB, que como todos los suyos no hacía sino jsutificar el terrorismo. Y por el asesinato de un servidor del estado, de un miembro de las Fuerzas Armadas, pues eso, que no pasa nada, que le vamos a hacer y a otra cosa mariposa.

Dan ganas de pota.r y no parar......

Por cierto, que la nómina de ganadores del premio nobel de literatura y del de la paz está rebosante de lameculo.s y adláteres castristas. Habría que recordar una vez más cómo, tras la oleada represiva que Castro orquestó en abril de 2003( conbalseros fusilados y decenas de disidentes encarcelados), GENTUZ.A como García Márquez, Rigoberta Menchú o el propio saramago firmaron un manifiesto en el que, en contra de todala indignación y condena internacional, no dudaron en POYAR Y JUSTIFICAR, casi jalear, al tirano, asegurando que todos esos actos no eran sino en ejercicio de la legítima defensa de la soberanía de Cuba. Cuando más aislado estaba Castro, salen esos hijos de p... a echarle un cable.

Y se ha demostrado además que Rigoberta Menchú MINTIÓ en su biografía, para lograr el NObel.

Pero no importa, vosotros a seguir disfrutando de semejante gentuz.a, y a utilizar sus nombres y sus firmas en escritos de Chomsky como argumento de autoridad..JUAAAAJUAAAAAAAA

233 val, día 22 de Julio de 2006 a las 18:43
LD.

"¿POR QUÉ MATAN NIÑOS?", SE PREGUNTA EL SOCIALISTA
Rafael Estrella equipara a Israel con Hamás y Hezbolá pero acusa al PP de "emponzoñar" las relaciones con Jerusalén
234 val, día 22 de Julio de 2006 a las 18:45
Chomsky es una autoridad en todo el mundo, a ver quien es Moa, Inestrillas, etc.
235 dragon, día 22 de Julio de 2006 a las 18:56
Si la Republica hubiera sido lamentable Franco hubiera dado un golpe de estado y punto, pero no, se encontró con todo un pais de frente que defendia la legalidad republicana -por algo sería- y la cosa de alargó tres años. Y si pudo dar el golpe de estado fue porque Franco contó con el apoyo de mercenarios moros, fascistas portugueses e italianos, y nazis alemanes; todos 100% españoles como veis, que sino ni eso. Franco dicen los franquistas como Moa salvó a España del comunismo, y de una dictadura de izquierdas pero para ser dictadura debe ser un regimen impuesto, y aqui en España la mayoria de la poblacion no luchó contra los socialistas ni los comunistas, ni tampoco contra los anarquistas que era el movimiento libertario mayoritario y que por su propia ideologia no casa con ningun tipo de dictadura. No, no... aqui la poblacion luchó contra el fascismo, contra el ejercito sublevado, y contra las tropas fascistas invasoras y los moros mercenarios.
Moa dice que la izquierda buscaba instaurar una dictadura comunista, los mas perjudicados hubieran sido la burguesia industrial, concentrada en Catalunya y Pais Vasco - mas o menos el 99% de la industria era catalana o vasca-, pero que graciosamente la burguesia española -mejor dicho vasca o catalana- no buscó jamas pensó en acudir al Ejercito para salvar España del comunismo, seria entonces, que no habia tal peligro. El franquismo fue apoyado por la Iglesia porque no soportaba una Republica laica que habia separado iglesia y estado, de los terratenientes del sur de España explotadores, reaccionarios y asesinos, derechistas e hijodepu.tas que no les interesaba la reforma agraria, y por ultimo todo un batallon de españoles analfabetos que vivian bajo el paraguas del catolicismo. El resto de españoles es decir el 80% defendian la legalidad republicana.
236 JBR, día 22 de Julio de 2006 a las 19:09
Desmontando disimulos. "Todo bicho que camina va a parar al asador" del Martín Fierro. Entre los bichos están los humanos. Recientes excavaciones arqueológicas, dan pie a presunciones de que los muy antecesores nuestros se alimentaban de niños y niñas. El aborto, antes reprimido por el Código Penal, hoy se practica libremente con millones de criaturas que quisieran haber sido niños, o no, porque no saben hablar todavía. En España hasta hace poco se asustaba a los niños para que se portaran bien: "viene el hombre del saco y te lleva"; "viene el hombre que te saca el unto". La pederastia y la pedofilia son quizá peor que la muerte y se venden por la televisión pública y por todos los canales de la información, -incluso muchos diarios "serios"- convierte en seres raros inadaptados o monstruos, a la gente. Hay paises que basan parte de la economía en el turismo sexual de niños y nadie se da por enterado. Se niega la vigencia de principios morales y se critican las acciones humanas en base a ellos, en el mismo momento y sin interrupción, por la misma persona. Hay gente simple e inocente de nacimiento y hay otra que también de nacimiento es perversa. Para los de la segunda categoría el único disuasivo de las conductas aberrantes es el castigo. Donde no lo hay, todo está permitido. Por ejemplo, al que mata con una bomba, donde no hay ninguna guerra declarada ni posibilidad de huir, tiene que morir de la misma manera, con una bomba atada al cuerpo y activada poor control remoto del verdugo.
237 dragon, día 22 de Julio de 2006 a las 19:12
JBR a que viene tu post¿? tiene algo que ver con lo hablado anteriormente¿?
238 raimondo, día 22 de Julio de 2006 a las 19:24
Soy socialista y como el presidente de Irán soy antisemita. Todavía no he negado el holocausto judio porque Polanco aún no nos ha dado órdenes de ello.

Seguiremos informando desde la komintern soviética

239 Aurelia, día 22 de Julio de 2006 a las 19:42
¿...Y lo guapo que ha salido "El iluminado de la Moncloa" en la foto con su kefiya?
240 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 19:45
El que un tío sea muy vendido o leido no qiere decir que sea una autoridad. Esa condición deriva de la objetividad y rigurosidad de sus análisis, y de su intento honrado por esclarecer la verdad, fuera de cualquier prejuicio o idea preconcebida.

No sé para ti Val, pero para mi, un tío cuya idea nuclear es que todo el mal y todas las desgracias que asolan a este mundo mundano sonúnica yexclusivamente culpa de los USa y de su política de apoyo a Israel. Y que todo atentado contra USA y sus aliados( occidente en general)y contra Israel es la dolorosa pero justa respuesta de un pobre y desesperado pueblo frente a la opresión imperialista yanqui....pues que quieres que te diga, quédate con él y mímale mucho.´Si ese es tu concepto de rigor y objetividad...Y muy poco dice en tu favor que te la sud.e el hecho de que un tío justifique y comprenda a los autores de esos macroatentados

Respecto a dragón, supongo que sí....que la Iglesia debía estar del lado de los que quemaban conventos y colegios católicos, a la par que asesinaban a miles a tdo tipo de religiosos y personas creyentes, por el delito tan terrible de serlo. Ya se sabe que hay que pner la otra mejilla, el culo, la espalda, y todo apéndice del cuerpo. Que se comporten como cristianos coñ.o, y que se dejen machacar. Vamos, que la Iglesia debía aplaudir o, como poco, permanecer impasible ante el Frente popular.

Y según tú( pues así se deduce de la defensa tan encendida que haces de la república...), está claro que la República debía ser ese régimen idílico, tan avanzado y democrático que nos pinta ZP. No cometió ni excesos ni errores. Toooda la culpa es de esos fachas retrógrados trasnochados, incapaces de aceptar el progreso y refractarios ante la pérdida de sus privilegios. Por fortuna, y por mucho que os esforcéis, esa imagen tan maniquea, simplista y pueril( por no decir ridícula) hace ya años que no se sostiene. Ni siquiera pese al ímprobo trabajo de ZP, sus aliados y sus terminales mediáticas afines.

Jamás he visto a ninguno de estos izqueirdistas radicales condenar o criticar el levantamiento del 34 frente a un gobierno democráticamente elegido.¿Es que este Gobierno no representaba a la tan cacareada "legalidad republicana"? Y todas las tremendas y amargas críticas por parte de intelectuales que abrazaron en principio la causa de la república( Unamuno, Ortega, Madariaga, Marañón entre otros..)tampoco valdrán una p..mierd.a....tb serán unos fachas sin la menor relevancia.

Por cierto, que al frente popular tampoco le apoyó ninguna de las democracias europeas, como Inglaterra o Francia. Eso sí, las Brigadas Internacionales( exhibiendo la hoz y el martillo, como aparece en un art. del inefable Preston, que encima sigue diciendo que eran muy demócratas)ahí estaban.Claro que había algunos demócratas en ellas, pero no es menos cierto que el grueso de las mismas había sido reclutado por la Komintern en un gran nº de paises.

Inglaterra decidió no apoyar tras perctarse del cariz revolucionario y anda democrático que mostraba el frente popular, en tanto Francia solo ayudó en un primer momento con el envío de armas, ayuda que fue frenada tras la creación del comité de no intervención; además, el gobierno del frente popular francés, de Leon Blum, era de raiz socialdemócrata, poco dado a las ansias revolucionarias de su homónimo español
241 Jorgete, día 22 de Julio de 2006 a las 19:47
Juer zeb, ¿no hemos leido a Moa?
Repasa el post de cabecera.
Hay alguien mas repugnante que el verdugo, los que le ayudan.
No está clarito?
:)
242 val, día 22 de Julio de 2006 a las 19:54
Todas las matanzas realizadas durante y después de la guerra por el bando nacional, sublevado contra la legalidad de la II República, fueron actos terroristas y así debe quedar en la Ley de Memoria Histórica.
243 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 20:05
Grandioso argumento val. Y por supuesto, las matanzas perpetradas por el bando frentepopulista( incluidos esos miles de asesinatos de religiosos) no deben ser considerados actos etrroristas, sino actos en defensa de la república.

Nada nuevo bajo el sol. Los malos y los buenos, como en las películas del Oeste bang bang,,,,,,
244 val, día 22 de Julio de 2006 a las 20:15
243 capitanhaddock

En temas actuales, seguramente para ti los que actúan en defensa propia son los israelitas y con eso se permiten elimanar la población civil como si fueran algarrobas. ¿me equivoco?
245 Prima de Cirus, día 22 de Julio de 2006 a las 20:18
Pienso que la idiología de un partido se debe dejar de lado cuando pasa a ser gobierno de un país, ya que se convierte en representante de multitud de formas de pensar y ver la vida, y tiene que velar por la prosperidad y seguridad de cada uno de nosotros, por lo que todo tipo de manifestación a favor o en contra de religiones, ideales... no es sino una forma de confrontarnos los unos con los otros.
246 papa, día 22 de Julio de 2006 a las 20:18
Soy socialista y como el presidente de Irán soy antisemita. Todavía no he negado el holocausto judio porque Polanco aún no nos ha dado órdenes de ello.

Seguiremos informando desde la komintern soviética

247 val, día 22 de Julio de 2006 a las 20:22
Todas las matanzas realizadas durante siempre por el bando rojo, sublevado contra la legalidad de la II República, fueron y son actos terroristas, y debe esconderse y no comentarse en la desmemoriada y anti-histórica "Ley de Memoria Histórica".
248 juancastellanos, día 22 de Julio de 2006 a las 20:23
ya sabes capitan,crimenes contra la humanidad (los de Franco) y crimenes en pro de la humanidad (los de la republica).esa es toda la profundidad del analisis.
249 listorro, día 22 de Julio de 2006 a las 20:24
Si esta situación de crisis grave permite a Israel destruir las instalaciones nucleares iraníes, eso sí que constituiría un gran paso hacia la paz; la verdadera, que no es la rendición
Carlos Semprún Maura

Más duradera sería la paz si Israel no dispusiera de armas nucleares ni convencionales tampoco.
250 val, día 22 de Julio de 2006 a las 20:24
Los judíos son algarrobas y por lo tanto hay que evitar que se defiendan de los ataques terroristas contra su población civil.

¿me equivoco?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899