Pío Moa

« Un problema intelectual y un problema burocrático | Principal | Objeción y desobediencia »

De nuevo el ayudante del verdugo

21 de Julio de 2006 - 16:22:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Durante largos años el PNV fue el mejor auxiliar de la ETA.  Su táctica fue muy simple: "condenaba" los asesinatos etarras, pero condenaba también la respuesta de las víctimas y las actuaciones de las fuerzas de seguridad del estado que han preservado en las Vascongadas lo poco que queda allí de libertades democráticas.  El PNV ponía en el mismo plano a víctimas y verdugos y, con insondable hipocresía, trataba de paralizar la persecución y respuesta a estos últimos. Después de todo, ETA y PNV comparten muchos objetivos e ideas básicas.

Ahora la ETA tiene un auxiliar mucho más efectivo: el gobierno español. La ETA y el terrorismo islámico, y los enloquecidos ayatolas.  En Oriente Próximo, los ayatolas tratan de convertir a Irán en potencia nuclear con el objetivo explícito --entre otros-- de borrar del mapa a Israel. Tras sus  últimos avances, han lanzado una cortina de humo mediante agresiones de su brazo armado Hesbolá  contra los hebreos, a las que éstas han replicado contundentemente, conscientes de que cualquier debilidad puede resultarles fatal.

En esta coyuntura, el partido-GAL, el partido-Filesa, nunca regenerado y otra vez  mangoneante   en España, se pone al lado de Hesbolá y de los ayatolas, de las  "civillizaciones", en suma, condenando  retóricamente a los agresores para paralizar en la práctica la respuesta de la agredida democracia.  Lógico e inevitable. Comparten demasiadas cosas.

Siempre viene al caso una frase de Marx joven: "Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo"

Comentarios (515)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

151 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 22:54
Y los rios de heces se quedaron en riachuelos


___________Los mamporreros del Islam

Las manifestaciones antisemitas proterroristas convocadas por el rojerío cavernícola en media España, quedaron en un patético fracaso cuando sólo consiguieron movilizar a cuatro gatos. Ni siquiera la populosa y bien asentada comunidad musulmana se molestó en acudir en masa. –quien sabe, quizá el Corán prohíba acudir a manifestaciones convocadas por un maricón.

Los ríos de heces que desbordaron las calles de Madrid por el "no a la guerra" de Iraq, el tsunami de basura humana que inundó Madrid quedó esta vez en mera salpicadilla: Unos pocos miles de g*l*puertas y nada más.

El gobierno golpista de Zapatero –presidente de España por la gracia de Allah y sus siervos-, a la vista de los problemas y el goteo de votos, pretendía revivir el espíritu del "No a la Guerra" y atacar por ese flanco al PP. Sin embargo, esta vez lo tenia mas complicado: El PP ya no está en el gobierno, y su apoyo a Israel ha sido mas bien “low profile”.

En cuanto a la manifestación en si, solo me quedaría con dos anécdotas:

- en primer lugar el sesudo comentario de una manifestante que responde al nombre de Julia y recogido en el diario el mundo: "Estamos en contra de que Israel invada continuamente Palestina y ahora también el Líbano. Quieren hacerse los amos de la zona con la ayuda de EEUU y yo he venido a protestar como lo hice en la guerra de Irak, porque en las guerras los únicos que pierden son los pobres" Observen la profundidad del análisis geoestratégico, el enorme conocimiento de política internacional, la complejidad del razonamiento, que se aleja del mero tópico y la frase hecha, JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Tras tantas paridas por milimetro cuadrado, se pregunta uno en qué basurero rebusca el rojerío a su militancia. Claro que teniendo en cuenta el deficiente mental que habita la Moncloa, desde luego no voy a sorprenderme de nada. Asi es el encefalograma plano del necio que acudio a manifestarse.


- En segundo lugar, me llama la atención el video de un valiente ciudadano que se atrevió a presentarse en la manifestación con una pancarta que decia algo tan obvio y tan cierto que "Hamas y Hizbollah no quieren la paz. [Quién lo duda] Paren la matanza" y que casi fue linchado por el público.

La verdad es que es difícil de comprender que en una manifestación teóricamente convocada por la paz y contra la guerra, se rechace violentemente la critica a uno de los contendientes, el más belicoso, máxime cuando se trata precisamente de quien inició las hostilidades.

A menos, lógicamente, que se trate de apoyar a una de las partes, en concreto la que corresponde a un sanguinario y brutal grupo terrorista responsable de miles de muertes, no solo de judíos sino también de Cristianos Maronitas. En otras palabras: se trataba de una manifestación a favor del terrorismo islámico, el mismo que puso a Zapatero en el poder.

En definitiva, cuatro gatos a favor del terrorismo. Vaya fracaso. La misma Ratasuna es capaz de movilizar a más filoterroristas.

http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/

152 Paracuellos., día 21 de Julio de 2006 a las 22:57
Zapatero dimisión. Ya.
153 capitanhaddock, día 21 de Julio de 2006 a las 22:58
Bueno madrileño. El art 13.2 sí que fue reformado, en 1992 para adaptar la Carta magna al Tratado de la UE(que entró en vigor en 1993; concretamente, al apartado que regulaba por ver primera la llamada ciudadanía europea.

La reforma obedeció a la necesidad de reconocer el derecho al sufragio pasivo de los ciudadanos comunitarios en el pais miembro en el que residan( hasta ese momento, solo se les reconocía el derecho al sufragio activo). Por eso, se añadió esa expresión: " y pasivo". De modo que el articulito de marras quedó así:

2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

Así que, si Constitucional, cuando hablaba de la reforma de la CE, se refería a esto, pues está en lo cierto.

154 Antonio, día 21 de Julio de 2006 a las 23:07
Estos catalanes nos hunden España... Como bien ha comentado antes un colega madrileño a ver si reaccionamos porque sino vovlerán a pedir y solicitar el boicot para madrid 2016, lo de siempre vamos..
155 Un madrileño., día 21 de Julio de 2006 a las 23:14
No estábamos hablando de éso, que además, no es una reforma constitucional, machote. Por cierto, ¿sabes que "haddock" significa "merluzo" en inglés?
156 Un madrileño., día 21 de Julio de 2006 a las 23:20
Además, Capitánmerluza, no te preocupes que a ti no te aplicaríamos la pena de muerte, porque tú no eres terrorista. Aunque con ese nombre no estoy tan seguro.
157 viva palestina libre, día 21 de Julio de 2006 a las 23:23
Si acusamos a Hezbollah de terrorismo, también tendremos que hacerlo con la Resistencia francesa -los Maquís-, que atentaban con explosivos contra las líneas férreas usadas por la ocupación nazi o atacaban y tomaban prisioneros a los soldados de ocupación.

También tendríamos que acusar de terroristas a los judíos polacos que protagonizaron el levantamiento del gueto de Varsovia.

También tendríamos que acusar de terrorismo al Viet Cong, que después de soportar el colonialismo francés durante décadas, tuvieron que luchar contra la invasión norteamericana, no solo combatiendo sino poniendo bombas, emboscadas y tomando prisioneros yanquis.

También tendríamos que acusar de terroristas a la guerrilla cubana que protagonizó la revolución al mando de Fidel Castro.

También tendríamos que acusar de terroristas a los Sandinistas que lucharon contra Somoza. Y a los Zapatistas. Y hasta los mexicanos que cruzan la frontera sin papeles, porque ponen en riesgo "la seguridad de EEUU".

Terroristas por todos lados. Eso es lo que quiere el imperialismo que veamos.
158 capitanhaddock, día 21 de Julio de 2006 a las 23:25
Pues sí que lo es madrieño. Una reforma de solo dos palabras, pero lo fue.

El que va de listo eres tú, y un poco alterado. Que si merluzo, que si el otro no tiene ni zorr.a idea. Tampoco es para ponerse así majete, si crees que estoy equivocado y me lo demuestras, pues lo admito y punto.

Tómate un kit kat anda, y documéntate un poquito.
P.D_ No sabía lo de que significaba merluzo. eso sale mucho tb eb los tebeos de mortadelo y filemón. De momento, eso es lo único que has aportado, porque de conocimiento de la CE...más bien ni p. idea....

Que descanses criaturita
159 viva palestina libre, día 21 de Julio de 2006 a las 23:25
Israel viola leyes de EEUU sobre armas

Israel viola las leyes sobre control de armas de Estados Unidos, pues emplea aviones, helicópteros y misiles fabricados en el país norteamericano para atacar la infraestructura de Líbano.

Dos centenares de civiles y una treintena de soldados libaneses murieron en la serie de bombardeos por mar y por aire realizados por fuerzas israelíes en la última semana contra este país árabe, que está muy debilitado en el plano militar.

Las pérdidas económicas de Líbano a raíz de los ataques se calculan en 100 millones de dólares diarios.

"La sección 4 de la Ley de Control de Exportación de Armas estadounidense limita el uso de equipo militar vendido a gobiernos extranjeros a la seguridad interna y la legítima defensa propia", dijo a IPS Stephen Zunes, profesor de política de la Universidad de San Francisco.

"Como los ataques contra la infraestructura civil y los centros poblados de Líbano van claramente más allá de la legítima defensa propia, Estados Unidos está obligado a suspender las transferencias de armas a Israel", agregó Zunes.

La investigadora Frida Berrigan, del Centro de Recursos sobre Comercio de Armas del Instituto de Políticas Mundiales con sede en Nueva York, también se mostró escandalizada por el mal uso de las armas estadounidenses por parte de Israel.

"Cuando aviones israelíes bombardean Gaza y Beirut, matando a civiles, incluidos siete canadienses de vacaciones en Aitaroun, vale la pena recordar la claridad de la ley sobre cómo deben ser usadas las armas de origen estadounidense", dijo Barrigan a IPS.

La ley estadounidense establece claramente que las armas de ese origen no pueden ser empleadas para "propósitos no defensivos", aseguró.

"Estados Unidos tiene la oportunidad de detener la sangría y el sufrimiento reclamando que sus armas y su ayuda militar no se usen en ataques contra Líbano y otras partes, y poniendo en cuestión las afirmaciones israelíes sobre el uso defensivo de la fuerza militar", consideró.

Eso demostraría su voluntad de exigir la "máxima contención" que los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) países más poderosos del mundo reclamaron a los bandos en pugna en la cumbre concluida este lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo, según la experta.

La Unión Europea advirtió que la represalia israelí es "muy desproporcionada" en relación con el secuestro la semana pasada de dos soldados israelíes a manos de milicias del Partido de Dios (Hezbolá), integrante de la coalición gobernante en Líbano que es respaldada por Estados Unidos

El gobierno de Ehud Olmert acusó a Siria y a Irán de suministrar a Hezbolá cohetes y misiles usados por esa organización para atacar blancos civiles dentro de Israel.

El enorme poder militar de Israel --usado en esta ocasión contra un inerme Líbano-- procede, en gran medida, de las compañías de armas estadounidenses.

Las fuerzas armadas israelíes cuentan con aviones caza y helicópteros de combate de avanzado diseño, capaz de acabar con todos o con la suma de la mayoría de las fuerzas de Medio Oriente, incluidos Irán, Siria, Egipto, Jordania y Arabia Saudita.



La fuerza aérea ha continuado devastando Beirut y sus alrededores sin la menor resistencia aérea durante siete días de incesante bombardeo.

"La fuerza aérea israelí utiliza ahora sólo aviones caza de origen estadounidense, una combinación de F-15 y F-16, y el resto de la flota es casi por completo estadounidense", dijo Tom Baranauskas, analista de Forecast International, proveedora estadounidense de servicios de inteligencia de defensa.

En años anteriores, Israel recurría a varios proveedores de armas. Francia, por ejemplo, era una fuerte vendedora de aviones caza Mirage. Pero en los últimos dos decenios, Estados Unidos se volvió el proveedor preponderante, explicó Baranauskas a IPS.

El Servicio de Investigaciones del Congreso legislativo estadounidense indica que entre 1997 y 2004 Israel compró armas por un valor de 8.400 millones de dólares, 84,5 por ciento procedentes de Estados Unidos.

Baranauskas atribuyó la tendencia al aumento de la asistencia financiera estadounidense a la defensa israelí, a la cual los contribuyentes del país norteamericano aportan 2.300 millones de dólares anuales.

La ley de asistencia militar a Israel establece que el estado judío debe gastar 74 por ciento de ese monto en productos estadounidenses.

La asistencia estadounidense equivale a 23 por ciento del presupuesto de defensa israelí, que en 2006 suma 7.400 millones de dólares.

"Israel ha sido el mayor receptor de asistencia estadounidense al extranjero todos los años desde 1976", sostuvo Berrigan.
Entre las principales compras de armas israelíes figuran sistemas de propulsión para buques de patrulla por un valor de 15 millones de dólares (de la firma MTU Detroit Diesel), equipos infrarrojos de navegación y artillería aéreas por ocho millones de dólares (de Lockheed Martin), y más de 900 botiquines acorazados para vehículos tácticos por 145 millones de dólares (de Oshkosh Truck Corporation).

En diciembre, Lockheed Martin obtuvo un contrato por 29,8 millones de dólares para vender a Israel partes de aviones caza F-16, de los cuales el estado judío tiene 378, una de las mayores flotillas del mundo.

Además, Israel cuenta con 117 F-15, 94 Skyhawks y 110 Phantoms. Todos esos aviones de combate son de fabricación estadounidense.
160 capitanhaddock, día 21 de Julio de 2006 a las 23:30
Si yo estoy a favor de la pena de muerte madrileñito.

Lo de capitán merluza más bien me recuerda a os anuncios esos de varitas de merluza.....me encantan, muy ricas y fáciles de preparar.

Lo de terrorista ya suena peor pero en fin..en este foro uno se encuentra de todo.Es lo que tiene internet, y listillos de 3 al cuarto como tú pululan mucho.

Que descanses y refresques un poquito las ideas hombre.
161 juancastellano, día 21 de Julio de 2006 a las 23:43
Se ve venir una nueva invasion-ocupacion del Libano como ya sucedio en 1982.Esto prueba "ad nauseam" la inviabilidad de un estado multicultural ,o multiconfesional si se quiere,en el que tenga parte el islam.La misma inviabilidad que se manifesto aqui,en la castilla del siglo XV,con minorias militantes de judios y moriscos.La tragica historia del Libano es un buen ejemplo del "dialogo de civilizaciones"
162 Paracuellos., día 21 de Julio de 2006 a las 23:51
En realidad Zapatero es al Ayatolá de occidente. Enmarcado en el eje del mal, junto con el gobierno iraní, el gobierno sirio y el Hizbolá, está hundiendo a España en complicidad con los gobiernos que apoyan el terrorismo contra occidente.
Complicidad política con ETA, con Hizbolá, con Irán. ¿Este tío de qué va?
163 leoncio, día 21 de Julio de 2006 a las 23:53
Yo creo que la siguiente teoría está más cerca de la verdad que la que nos quieren vender de que el gobierno se rinde a eta (absurdo...).
Yo creo que es justamente lo contrario:
- en los últimos años eta se encuentra en el momento más debil de su historia.
- ya no tiene referentes internacionales, el ira ha entregado las armas, y el terrorismo provoca un absoluto rechazo en todo el mundo.
- pueden seguir las décadas que quieran, que no van a conseguir nada.
- La gran mayoría terminan en la carcel. ¿que sentido tiene seguir?
- Y desde luego, que aunque estén prácticamente derrotados, en cualquier aspecto de la vida, ¿a quien le gusta decir "me rindo", "me entrego"? ¿El ira ha dicho que se rinde o se entrega? Ha vendido la moto de que va a dar paso a la política y todo eso... Pues aquí pasa lo mismo.
- ¿que ha sacado el ira en irlanda despues de entregar las armas? Yo creo que nada. ¿Dice la derecha de allí que el gobierno de blair se ha rendido al ira? Yo creo que tampoco. Simplemente han terminado porque no tiene sentido. Y dejarán paso a la política. Como aquí.
- Y aunque sea dificil de reconocerlo, lo que molesta al partido popular, es que los de eta se rindan a un gobierno socialista, en vez de a un gobierno suyo, despues de toda la lucha antiterrorista que han mantenido durante sus 8 años de gobierno, que eso también hay que reconocérselo.
164 capitanhaddock, día 22 de Julio de 2006 a las 00:09
Sin embargo señor Leoncio, en Gran Brataña el gobierno de Blair suspendió en 2002 la autonomía el Ulster tras el escándalo de spionaje porparte del Sinn Feinn en la sede del gobierno norirlandés, en stormont.

Aquí en cambio, pese a la chulesca y reiterada negativa del entonces presidente de la cámara vasca, Atutxa, a disolver el grupo parlamentario batasuno en el parlamento, no pasa nada. Y se pasan la sentencia del supremo por el arco del triunfo y no hay problema.

Y el PSOE ha sido muy miserable al atribuirse en exclusiva el logro de que eta lleve más de tre saños sin matar. Además, quedarse solo en eso y no hacer una sola mención ala continuación de la extorsión y del terrorismo callejero, me parece una brutal y repugnante demostración de insensibilidad hacia las víctimas de eta.

165 Zapaterovéte., día 22 de Julio de 2006 a las 00:09
ETA no se rendirá jamás porque tiene un apoyo importantísimo en los nacionalistas vascos y en la internacional del terror. Otra cosa es que se pongan la piel de oveja cuando le interesa. Si ETA ahora no mata es porque no le interesa hacerlo en estos momentos, como estrategia para consolidar sus objetivos a largo plazo. Además es evidente que se está rearmando. Toda la estructura política y militar de ETA tiene que ser destruida cuanto antes. ¿Quién nos asegura que ETA no está consiguiendo armamento nuclear? Si no existiera Zapatero, ETA lo inventaría. Es el mejor socio de su historia. Es un chollo.
166 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 00:13
A mi támbien me pasa ,a veces ,cuando estamos en el debate dialectico "apasionado" repartimos golpes a veces sin mirr demasiado ,y le damos a uno de los "nuestros".


Tienes razón CRITICO ,ayer estubo ,como siempre genial ,Sin Rodeos ,pero un grado más aún.

Con Pio han topado ,y con el desafio de juancastellanos de una demolición de las teorias de Pio ,pero solo tienen la descalificacion como arma.
VIVA PALESTINA LIBRE Y VIVA EL ESTADO DE ISRAEL SIN ATAQUES TERRORISTAS.
porque las injusticias aquí sí que estan por ambos lados ,pero en unos mas que en otros ,y sí uno de los germenes de la hagana tuvo relación que el terrorismo antes de la creacion del estado de israel
Pero el problema de hoy es la corrupción galopante de la élite palestina y el dominio de radicales ayatolas del gobierno ,y estos no están por dar soluciones al pueblo palestino ,sino por imponer la sharia ,ya no son aquellos palestinos rebolucionarios ,donde la igualdad con la mujer era un "hecho" ,los de la OLP ,ahora estos son ricos y han demostrado ser corruptos a parte de antiguos asesinos ,terroristas ,fueron los que comenzaron los seuestros de aviones con pasajeros ,por la causa palestina revolucionaria

Defiendes ,viva palestina a los integristas islámicos?
167 papa, día 22 de Julio de 2006 a las 00:14
Soy socialista y como el presidente de Irán soy antisemita. Todavía no he negado el holocausto judio porque Polanco aún no nos ha dado órdenes de ello.

Seguiremos informando desde la komintern soviética

168 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 00:16
O defiendes a los corruptos de sus líderes antiguos ,suvbencionados por europa?
169 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 00:19
Porque ,yo ,de tener que defender a alguien defiendo a la democracia israelí.
Y no creo que venga una invasión del Libano ,de hecho israel está haciendo de ejercito libanes ,al tratar de desarmar a los Hizbulá ,y defendiendo los intereses egipcios ,al desarmar en gaza a los integristas.
Son ironias de la realidad.
170 La Momia., día 22 de Julio de 2006 a las 00:20
Polanco va a terminar como Julián Muñoz.
171 Un madrileño., día 22 de Julio de 2006 a las 00:25
Capitán Haddock, estoy a sus órdenes.
172 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 00:33
Leoncio ,ojala tengas razón ,pero es que tenemos signos que nos hacen interpretar las cosas de otra manera.
Los pasos que Zp ha hecho para demostrar a eta que queremos la paz antes de la tregua ,pueden entenderse como mal dados ya que si no tienen referentes y se ven perdidos ,porqué no esperar primero la tregua?
pero que actue la fiscalia de abogados etarras ,es otro paso ,que si se rinden ,paqué?

Y lo peor es que tememos que se entiendan ,que no sea que paa llegar a la paz ,sino para llegr los dos a un reparto de zonas de influenecia y poder ,desarvolando a la única oposición ,el PP.

Y hay rzones históricas para pensar en este entendimiento ,tambien ideológicas ,y factores como el 11M de ahora mismo ,de nuestro tiempo

Paranoias?
conspirativitis?

O NO DEJARSE ENGAÑAR?



'
173 acracia ya, día 22 de Julio de 2006 a las 00:35
Me dá que viva palestina solo defiende que el pp es ultra y no merece existir.
174 guille, día 22 de Julio de 2006 a las 00:42
Y los rios de heces se quedaron en riachuelos


___________Los mamporreros del Islam

Las manifestaciones antisemitas proterroristas convocadas por el rojerío cavernícola en media España, quedaron en un patético fracaso cuando sólo consiguieron movilizar a cuatro gatos. Ni siquiera la populosa y bien asentada comunidad musulmana se molestó en acudir en masa. –quien sabe, quizá el Corán prohíba acudir a manifestaciones convocadas por un maricón.

Los ríos de heces que desbordaron las calles de Madrid por el "no a la guerra" de Iraq, el tsunami de basura humana que inundó Madrid quedó esta vez en mera salpicadilla: Unos pocos miles de g*l*puertas y nada más.

El gobierno golpista de Zapatero –presidente de España por la gracia de Allah y sus siervos-, a la vista de los problemas y el goteo de votos, pretendía revivir el espíritu del "No a la Guerra" y atacar por ese flanco al PP. Sin embargo, esta vez lo tenia mas complicado: El PP ya no está en el gobierno, y su apoyo a Israel ha sido mas bien “low profile”.

En cuanto a la manifestación en si, solo me quedaría con dos anécdotas:

- en primer lugar el sesudo comentario de una manifestante que responde al nombre de Julia y recogido en el diario el mundo: "Estamos en contra de que Israel invada continuamente Palestina y ahora también el Líbano. Quieren hacerse los amos de la zona con la ayuda de EEUU y yo he venido a protestar como lo hice en la guerra de Irak, porque en las guerras los únicos que pierden son los pobres" Observen la profundidad del análisis geoestratégico, el enorme conocimiento de política internacional, la complejidad del razonamiento, que se aleja del mero tópico y la frase hecha, JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Tras tantas paridas por milimetro cuadrado, se pregunta uno en qué basurero rebusca el rojerío a su militancia. Claro que teniendo en cuenta el deficiente mental que habita la Moncloa, desde luego no voy a sorprenderme de nada. Asi es el encefalograma plano del necio que acudio a manifestarse.


- En segundo lugar, me llama la atención el video de un valiente ciudadano que se atrevió a presentarse en la manifestación con una pancarta que decia algo tan obvio y tan cierto que "Hamas y Hizbollah no quieren la paz. [Quién lo duda] Paren la matanza" y que casi fue linchado por el público.

La verdad es que es difícil de comprender que en una manifestación teóricamente convocada por la paz y contra la guerra, se rechace violentemente la critica a uno de los contendientes, el más belicoso, máxime cuando se trata precisamente de quien inició las hostilidades.

A menos, lógicamente, que se trate de apoyar a una de las partes, en concreto la que corresponde a un sanguinario y brutal grupo terrorista responsable de miles de muertes, no solo de judíos sino también de Cristianos Maronitas. En otras palabras: se trataba de una manifestación a favor del terrorismo islámico, el mismo que puso a Zapatero en el poder.

En definitiva, cuatro gatos a favor del terrorismo. Vaya fracaso. La misma Ratasuna es capaz de movilizar a más filoterroristas.

http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/
175 Muera_el_Islam, día 22 de Julio de 2006 a las 00:49
El siglo XX se caracterizó por la destrucción de la malvada ideología nazi y por la derrota parcial del estalinismo, ahora resucitado de la mano del trío Chávez-Castro-Zapatero, además de estalinistas históricos como el criminal norcoreano.

La tercera plaga, y aliada con las dos anteriores, es el Islam, esa ideología fanática y criminal inventada por un estratega militar de primera, que acabó con las gloriosas culturas mesopotámicas y persas, reduciéndolas a unos feudos que no mueren de inanición gracias a los petrodólares;
un Islam que se cargó el glorioso norte de África, cuna de cultura en rivalidad con el sur de Europa, reduciéndolo a cuatro feuduchos llenos de pastores piojosos.

Un Islam que se cargó al glorioso imperio bizantino, al floreciente reino visigodo español, ... y que en las últimas décadas a ocupado Chipre (sin que los pancarteros se manifiesten) y ha expulsado a la mayoría de los cristianos del Líbano, con lo que ha dejado de tener el esplendor que tenían.

El último baluarte de la prosperidad en Oriente Medio, que es Israel, lucha desesperadamente para que el monstruo islámico no lo devore.

Mientras, la putrefacta y corrompida Europa apacigua a la bestia que tiene dentro.
Nadie quiere repetir un 11-M o los actos de terrorismo urbano protagonizado por los argelinos inadaptados de Francia.

Debemos unirnos para acabar con la triple alianza del nazismo, el estalinismo y el Islam.
176 Zamarro, día 22 de Julio de 2006 a las 00:56
128

JBR, es más cara la pena de muerte que la cadena perpetua. Cuando me enteré de esta paradoja, me quedé estupefacto. No puedo darle cifras, pues me falla la memoria. Pero, en USA, cada condenado a muerte, una vez ejecutado, ha costado al Estado millones de dolares.

Independientemente de lo que cueste, yo estoy en contra de la pena capital.
177 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 08:57
Lo mas curioso, es que la creación del estado de Israel, se debió, en muy gran parte, al apoyo de la entonces URSS. Claro que entonces se trataba de incordiar y desestabilizar a las democracias de occidente.
Una solución a medias, no es solución, personalmente, estoy de acuerdo, en esta ocasión, con los planteamientos de EEUU y el propio estado de Israel. No olvidemos que tanto Hizbulá, como Hamás, han venido incumpliendo, todos los tratados alcanzados, así que ¿qué garantías, hay, de que respeten un nuevo acuerdo?, teniendo en cuenta, además, de que, de lo que se trata, es de tener entretenida a la opinión mundial, para que sus promotores (Irán y Siria), lleven a cabo sus desarrollos nucleares.
La internacional progresía, a basado, en el desarrollo del Islam, su futuro. Este concepto, condenado al fracaso desde su inicio (pues, como conjugar una ideología racionalista, con una religión, cuyo elemento primordial, es la fe residente en el mundo del espíritu), es el responsable de la tibieza de trato de la progresía internacional (pero principalmente, la europea), de las “fechorías” de los islamistas.
178 val, día 22 de Julio de 2006 a las 09:14
Carta de Noam Chomsky en defensa de Palestina

inSurGente.- "El capítulo más reciente del conflicto entre Israel y Palestina comenzó cuando efectivos israelíes se llevaron por la fuerza a dos civiles, un médico y su hermano, de Gaza. Tal incidente casi no se cubrió en ningún lado, excepto en la prensa turca. Al día siguiente los palestinos capturaron a un soldado israelí y propusieron un intercambio negociado por los prisioneros que han tomado los israelíes: hay aproximadamente 10.000 de ellos en las cárceles de Israel. Que este «rapto» fuera considerado una atrocidad, mientras se considera un hecho lamentable pero realista de la vida que las Fuerzas de Defensa (¡!) Israelíes ejerzan la ilegal ocupación militar de Cisjordania y la apropiación sistemática de sus recursos naturales, en particular el agua, es típico de la doble moral empleada recurrentemente por Occidente ante lo que les ha sobrevenido a los palestinos, durante los últimos 70 años, en la tierra que les asignaron los tratados internacionales. (...)"

Hoy, a la atrocidad le sigue otra atrocidad: los proyectiles improvisados se cruzan con los sofisticados misiles. Estos últimos hallan su blanco donde viven los pobres, desheredados y hacinados, que esperan la llegada de lo que alguna vez se llamó justicia. Ambas categorías de proyectiles desgarran los cuerpos de manera horrible; ¿quién, salvo los comandantes en combate, puede olvidar esto por un momento?


Cada provocación y su contragolpe se impugnan y son motivo de sermones. Pero los subsecuentes alegatos, acusaciones y solemnes promesas sólo sirven de distracción, para evitar que el mundo preste atención a una estratagema militar, económica y geográfica de largo plazo cuyo objetivo político es nada menos que la liquidación de la nación palestina. Esto tiene que decirse fuerte y claro porque la estratagema, sólo a medias manifiesta, y a veces encubierta, avanza muy rápido en los días que corren y, en nuestra opinión, debemos reconocerla tal cual es, incesante y eternamente, y resistirnos a ella.




Además de por Chomsky, la carta está firmada por John Berger, Harold Pinter y José Saramago.
179 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 09:17
#165# Zapaterovete.- De hecho, hay un ingeniero paquistaní por ahí, precisamente el responsable del programa nuclear de Pakistán, que ha gravado todo el proceso en un DVD, con explicaciones detalladísimas, de la fabricación de las centrifugadoras, imprescindibles, para el enriquecimiento de Uranio. Este “buen hombre”, es el que, se considera, que ha vendido la ingeniería nuclear a Irán y se cree que también a Siria, Libia y Corea del Norte, y está en condiciones de facilitar, secretos nucleares a grupos terroristas. Lo que ocurre, es que para llevar a cabo un programa nuclear, hacen falta unas instalaciones fijas de tamaño considerable, lo que por ahora, imposibilita llevarlo a cabo, a los grupos terroristas. Pero, en un mundo, donde todos tengan acceso a armas nucleares, será muy fácil, que los grupos terroristas, consigan armas nucleares, ya fabricadas, y listas para ser usadas en la preparación de atentados, eso sí, con unas connotaciones muy especiales.
180 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 09:45
Leoncio.- La verdad es, que le contesto con desgana, por saber que Ud., no verá la verdad aunque ésta se lo coma. A poco que analizara, con alguna objetividad, lo que ha expuesto, se daría cuenta del tamaño de la necedad que ha escrito. Ud. parte de que, ETA, se mueve por ideales, y eso es verdad a medias, ya que solo unos cuantos lo hacen por eso, existen otros muchos que lo hacen por motivos económicos, y estos no están dispuestos a perder el “chollo”. Luego, existen otros muchos problemas que hacen totalmente inviable, todo el proceso. Esos motivos, ya han sido expuestos, en varias ocasiones, en este blog.
Si no estuviera tanto, por la versión oficial del 11M, se habría dado cuenta de la multitud de pruebas existentes, de la conexión de ETA, con los terroristas islámicos. Esta unión “contra-natura”, evidencia lo que he expresado antes, ya que, a los etarras que se mueven por ideología, les repugna, y tratan a los islamistas con desprecio, sin embargo, algunos “generales” de ETA, así lo ordenan y así se hace, y a estos, ni les repugna, ni los tratan con desprecio, antes bien, que son muy “amigos”. Los terroristas islámicos, se caracterizan, por la cantidad de dinero que manejan, y por la falta de preparación técnica que padecen, ¿ve, ya, el negocio?. ¿Se ha molestado, en analizar, un poco, el atentado de Casablanca?. Pues, hágalo.
181 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 09:56
Leoncio.- Ítem mas, ¿qué se apuesta, a que ETA se escinde?, y si no fuera por esto, por lo que el proceso se viniera abajo, ¿qué se apuesta, a que “algo” ocurrirá, para que no fragüe el proceso?. Si tan seguro está, de lo que piensa, no le importará hacer una apuesta.
Le diré mas, de hecho, el proceso, ya, se ha hundido, pero el Gobierno no puede hacerlo público, por cuento, tiene mucho que perder, y a ETA, tampoco le interesa sacarlo a la luz, por que tiene mucho que ganar.
182 Javi, día 22 de Julio de 2006 a las 10:01
Si, yo creo como RAJ, el proceso se les ha ido al carajo porque la cúpula militar o el núcleo duro pedían condiciones que el gobierno no podía asumir...

Con lo cual lo que harán es dejar de matar un tiempo, que ETA político consiga varios objetivos importantes y una vez conseguidos , más muertes y a por más.

183 guille, día 22 de Julio de 2006 a las 10:14
Uno publica una carta de Noam Chomsky.

Me pregunto qué diferencia hay con publicar los discursos de Nasrala o de Ben Laden.
O incluso, aunque estén desfasados, los de Hitler.

Todo es la misma mierda, y sus seguidores basura humana.
184 Zamarro, día 22 de Julio de 2006 a las 10:23
178 Val

Además de por Chomsky, la carta está firmada por John Berger, Harold Pinter y José Saramago.

Además está firmada por Vd, cuando la copia/pega, y la pone como ejemplo.

Mire. Chomsky y Saramago pertenecen a la ideología más sangrienta de la historia de la humanidad: el comunismo. No conozco la obra de Berger y Pinter, pero tampoco me interesa tras leer su carta.

El quinto firmante, con su discurso monocorde y tendencias de extrema izquierda, no tiene atractivo intelectual más que en losgenoveses.

La carta que firman los cinco era antes utilísima para limpiarse el culo. Desde que leemos en monitores de TFT, su carta no sirve ni para eso.
185 bres, día 22 de Julio de 2006 a las 11:23
Preguntas trascendentes:
Cómo quiere llegar pio pio pio a ser Catedrático sino acabó la carrera???
Dónde nació pio pio pio???En qué lugar de Galicia???
Por qué nadie conoce su obra de investigador de campo en los distintos archivos de Galicia(civiles o militares)???
Cómo la derecha sigue siendo tan pedestre y paleta(vease el post de Zamarro)?
186 Bres, día 22 de Julio de 2006 a las 11:26
Otro ejemplo de ignorancia sin límites, o de escribir por escribir, son las cortinas con las que nos obsequia el tal RAJ. Pura retórica y naderia barata.
187 bres, día 22 de Julio de 2006 a las 11:31
En sus cortinajes, como se puede observar, no habitan más de dos contenidos y lo demás es puro floripondio sacado del "Caso".
188 val, día 22 de Julio de 2006 a las 11:35
184 Zamarro

Me parece muy bien que lea usted los documentos con el culo, ya sean cartas, libros o panfletos de Moa. Tal vez sea la mejor forma que tenga usted de acceder a la información. Pero una cosa es leer y otra escribir con el culo, que según parece también lo practica.

Saludos.
189 bres, día 22 de Julio de 2006 a las 11:36
Si quieren saber lo que piensan los de AVT., visite la web de www.infonacional.com.
La foto de la mano tendida de Alcaraz con Ynestrillas es una buena descripción de la paranoia que vive la ultraderecha española.
190 Felipe, día 22 de Julio de 2006 a las 11:41
Dedicado a todos los ayudantes de verdugos y que con ciniísmo hablan constantemente de paz, cuando deberían dicir MIEDO:


George Orwell:

"En este país [Inglaterra], la cobardía intelectual es el peor enemigo al que han de hacer frente periodistas y escritores en general"; "Las ideas impopulares, según se ha visto, pueden ser silenciadas, y los hechos desagradables ocultarse sin necesidad de ninguna prohibición oficial"; "Será raro que alguien pueda publicar un ataque contra Stalin, pero es muy socorrido atacar a Churchill desde cualquier clase de libro o periódico";

La tolerancia y la honradez intelectual están muy arraigadas en Inglaterra, pero no son indestructibles, y si siguen manteniéndose es, en buena parte, con gran esfuerzo. El resultado de predicar doctrinas totalitarias es que lleva a los pueblos libres a confundir lo que es peligroso y lo que no lo es".

No he de callar, por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

Siempre viene al caso una frase de Marx joven: "Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo"

Saludos cordiales desde Barcelona el nuevo imperio del Nacinal Socialismo
191 Bres, día 22 de Julio de 2006 a las 11:48
Cuando se desmantele toda la chatarrería franquista y salgan las verguenzas a la luz y el pueblo sepa quiénes fueron estos "angelitos" transvestidos,todos viviremos más tranquilos,ya que, por fin, sabremos que dentro del bando vencedor hubo personas con ganas de transmitir la VERDAD HISTÓRICA.
SÓLO ASI SE EXPLICA QUE ESA VERDAD SE ESCONDA DETRAS DE LOS DOCUMENTOS Y ACTAS ELABORADOS Y FIRMADOS POR LOS VENCEDORES.
192 bolwup, día 22 de Julio de 2006 a las 11:50
Que pesada se pone la gente con lo de la ultra derecha. Cada vez que oigo esas dos palabrejas me apercibo de que detras hay un sectario. Moderense porfavor y limitense a pensar si pueden.
193 BRES, día 22 de Julio de 2006 a las 11:53
Paradoja¡¡¡
Se atreverá el PP a reconstruir el Valle de los Caidos para el 2030???.No hay vuelta atrás.El círculo se cierra en forma de maldición republicana.
Acudirá el PP a las convocatorias de la ultraderecha para rechazar la Ley de la Memoria Histórica???
RAJOY,COLOQUES DONDE TE COLOQUES,LO TIENES JOD.IDO Y TUS VOTANTES NO TE DIGO.
194 Luis Valerio, día 22 de Julio de 2006 a las 11:54
El oficio de ayudante de este verdugo, presto siempre a la tolerancia y al auxilio del tirano, más que solicitado parece disputado. Y los que lo ejercen, arteros, impúdicamente hipócritas, demuestran ser unos expectantes simbiontes sin escrúpulos.
195 BRES, día 22 de Julio de 2006 a las 12:04
La encrucijada ultra es de tal magnitud que nadie sabe dónde colocarse.

Los del PP mantienen un discurso ultra pero nada de sacarse fotos con la extrema derecha, salvo Alcaraz que se siente a gusto con Ynestrillas en sus manis.

Losantos y libertodigitalia quiere enquistar al PP en el discurso ultra conservador; el PP, casi a pie juntillas, parece que lo de ladrar pero sin llegar a morder, le puede llevar a la Moncloa.La COPE Y lOSANTOS no quiereN tratos con la extreMa de toda la vida, salvo el Moa que se reune con Alternativa Española.

Ynestrillas de Europa 2000 dice que la extrema derecha es la Cope,Libertad Digital,Minutodigital,Hazteoir...

ALGUIEN ENTIENDE ESTA MACEDONIA
196 que tio el guille, que tio. es una cosa queeeeeeeee, en fin., día 22 de Julio de 2006 a las 12:08
hijo mio, me has emocionado. a mi que soy un duro, durisimo, me has hecho llorar. cuanta sapiencia en tu soflama, y cuanto amor copeniano. creced y multiplicaos dijo el maestro. en eso estamos, desde la santisima cope bendita. y tu heres uno de los ej. mas claros de que vamos por el buen camino. seguid asi hijos mio de la grandisima put. de vustra santisima mare, palo al rojo, por delante, por detras y al instante (coña un pareado)que no os callen este gobierno con su partida mediatica: abc,pais,seretc, en fin todos. porque solo nosotros contigo mi mas (uno de los mas, no te moleste mi acracia, tu tambien heres de los guenos)aguerrido jilipo.as, defendemos a españiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, las hordas musulmanas nos invaden por tierra, mar y aire. para ello usan las mas sofisticadas armas, son miles, son legion como diria satan. pero aqui estaremos, con mi bravo guille, alias el guillotinador, con mi preclaro acracia el espeso, y con tantos otros, como el arrepentio pio o el reescribidor, etccc en fin es una cosa queeeeeeeeeeeeee.
197 max fortissimo, día 22 de Julio de 2006 a las 12:17
¿cuantas victimas ha causado la "extrema derecha" desde 1975 hasta el presente?-Tabla de comparacion con ETA-??? ¿hay respuesta?...
198 El Critico, día 22 de Julio de 2006 a las 12:22
TRAS LA AMENAZA DE QUERELLA, AHORA SE HACEN LLAMAR "GRANDE-MARLASKA"
El juez Garzón exige a un grupo de pop que deje de usar su nombre porque constituye "una intromisión en su imagen"
Un desconocido grupo de pop que se hacía llamar "Garzón" ha tenido que cambiar su nombre después de recibir un burofax de los representantes legales de Baltasar Garzón, exigiéndoles que cesen "en los actos que constituyen una intromisión en su imagen". Tras esta amenaza de querella, el trío ha cambiado de nombre y se presenta ahora como "Grande-Marlaska". Al enterarse del cambio, el juez Fernando Grande-Marlaska aseguró que no va a emprender acciones judiciales contra los músicos porque el asunto "le hace mucha gracia", según El País. PINCHE AQUÍ para escuchar GRAN G, el primer hit de Grande-Marlaska.

La universidad que estaba esperando. Conózcala y llévese un DVD gratis: CLICK AQUÍ


(Libertad Digital) El grupo de música, antes llamado "Garzón" y reconvertido en "Grande-Marlaska", realizó el cambio de nombre este viernes durante su presencia en el Festival de Benicàssim. Los tres miembros de la formación (Eugenia Malela Durán, Roberto Herreros y Pepo Márquez) recibieron el pasado 18 de julio un burofax enviado por el bufete Medina Cuadros, representantes legales de Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, exigiéndoles que cesen "en los actos que constituyen una intromisión en su imagen".

Según informa el diario El País, en el escrito mandado por Garzón "se insta al grupo a que cambie el nombre de su página web (www.superjuez.com/ y suprima tanto las fotografías del magistrado que aparecen en la misma como cualquier alusión a su persona". En caso contrario, según los representantes legales del juez, "se iniciarán las pertinentes acciones judiciales".

Los tres músicos respondieron a El País desde Benicàssim asegurando que se trata de un "terrible malentendido". "Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia", señalaron los abogados de Garzón. La formación musical manifestaron además su "confianza total" en la justicia española.

"Como dijo Franco tras la voladura de Carrero Blanco, no hay mal que por bien no venga. En realidad, nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Desde hoy [por ayer], viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska", declararon los músicos al diario de Prisa.

Además, el grupo que ha eliminado las fotos de Baltasar Garzón que aparecían en la página web superjuez.com, se ha negado a cambiar su dominio. El periodista de El País intentó recabar la opinión de Baltasar Garzón, pero no fue posible contactar con él. Mientras, el juez Fernando Grande-Marlaska se enteró por El País del cambio de nombre del grupo, y aseguró que no va a emprender acciones judiciales contra el grupo de pop porque le había hecho mucha gracia la noticia.

El desconocido trío musical está a punto de cumplir dos años de existencia y durante este tiempo han sacado al mercado dos discos: "Ésta es la demo de Garzón" y "Otra fuerza".tres


----------------

JAJAJAJA , estos del PSOE ya han contratado a 3 nuevos tiririteros para desprestigiar la justicia y realizar presión sobre los jueces...

Al menos parecen chicos graciosos, originales...


Madre mia que mierd* de verguenza tenemos en España que hasta 3/4 titiriteros de medio pelo osan a cuestionarles... jaja q lamentable
199 val, día 22 de Julio de 2006 a las 12:35
"El fraude Kioto
José Carlos Rodríguez

Kioto es un fraude. No le extrañe, por tanto, que les guste tanto a nuestros políticos y en particular a nuestro Gobierno. Innecesario, insignificante para la Tierra y perjudicial para la sociedad, Kioto es el triunfo de la política sobre el ciudadano."

Vaya tela si la ignorancia es atrevida. Realmente no solo es ignorancia sino sumisión y lacayismo del capitalismo más asqueroso y desctructor de nuestro mundo.

¿Cómo puede publicar LD estas majaderías? Bueno, publicando lo de Moa se entiende cualquier cosa.
200 RAJ, día 22 de Julio de 2006 a las 13:16
Bres.- Estoy de acuerdo con Ud. en lo “pedestre” (yo hice la “mili” en infantería), e incluso, por ser una opinión, no le discutiré lo de “paleto”. Pero en cuanto a lo de “Otro ejemplo de ignorancia sin límites, o de escribir por escribir, son las cortinas con las que nos obsequia el tal RAJ. Pura retórica y naderia barata.”. El no verlo, ni reconocerlo (ya que en ello no hay posibilidad de ideología), le convierten a Ud. en un “mentecato”. Para no serlo, debería haber rebatido, aportando, cuanto menos, alguna idea que, demostrara o indujera a pensar, lo contrario o al menos, distinto de cuanto yo digo. Así, que no me eche a mí la culpa de su definición:
Mentecato, ta.- 1) Tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón. 2) De escaso juicio o entendimiento.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899