Pío Moa

« Un problema intelectual y un problema burocrático | Principal | Objeción y desobediencia »

De nuevo el ayudante del verdugo

21 de Julio de 2006 - 16:22:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Durante largos años el PNV fue el mejor auxiliar de la ETA.  Su táctica fue muy simple: "condenaba" los asesinatos etarras, pero condenaba también la respuesta de las víctimas y las actuaciones de las fuerzas de seguridad del estado que han preservado en las Vascongadas lo poco que queda allí de libertades democráticas.  El PNV ponía en el mismo plano a víctimas y verdugos y, con insondable hipocresía, trataba de paralizar la persecución y respuesta a estos últimos. Después de todo, ETA y PNV comparten muchos objetivos e ideas básicas.

Ahora la ETA tiene un auxiliar mucho más efectivo: el gobierno español. La ETA y el terrorismo islámico, y los enloquecidos ayatolas.  En Oriente Próximo, los ayatolas tratan de convertir a Irán en potencia nuclear con el objetivo explícito --entre otros-- de borrar del mapa a Israel. Tras sus  últimos avances, han lanzado una cortina de humo mediante agresiones de su brazo armado Hesbolá  contra los hebreos, a las que éstas han replicado contundentemente, conscientes de que cualquier debilidad puede resultarles fatal.

En esta coyuntura, el partido-GAL, el partido-Filesa, nunca regenerado y otra vez  mangoneante   en España, se pone al lado de Hesbolá y de los ayatolas, de las  "civillizaciones", en suma, condenando  retóricamente a los agresores para paralizar en la práctica la respuesta de la agredida democracia.  Lógico e inevitable. Comparten demasiadas cosas.

Siempre viene al caso una frase de Marx joven: "Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo"

Comentarios (515)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

51 Graenero, día 21 de Julio de 2006 a las 19:56
¿Que Irán manteniendo sus terroristas, muy armados en el Líbano los tiene para hostigar a Israel? Pues los demócratas aplaudamos por nuestras calles a los terroristas y seamos xenófobos contra el pueblo que padeció un Holocausto y no quiere padecer otro.
¿Que el pueblo Libanés está siempre bajo el control y amenaza del terrorismo? Pues no condenamos al terrorista. Es la solución.
¿Que Israel tiene que defenderse, aún con graves errores, porque el terrorismo quiere hacerlo desaparecer? Pues, rápido, estemos de parte de los terroristas como en España para que desaparezcan pueblos y naciones libres y que los asesinos, (enemigos a quienes nos embaucan para defenderlos) sean quienes gobiernen, porque si triunfan aquí o allí, es para mandar.

¿Que Irán quiere la bomba atómica, y así lo ha confesado, como primer paso para su expansión sin límites, y hacer desparecer del mapa, en primer término, a un pueblo con cultura occidental? Pues que los terroristas palestinos nos envíen a cada español y demás europeos un pañuelo de terrorista para nuestro cuello…y así morir de placer.
¿Que Eta y algunos de esos o parecidos terroristas nos vuelan Madrid…?, pero como son terroristas amigos...
Si alguien se atreve a dar su opinión para no caer en las garras del terrorismo, es, yanqui, nazi, h. de p. y expulsado de las calles y retirado por la policía.
VIVA LA SABIDURÍA POLÍTICA Y LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS INGENUOS QUE ACEPTAN QUE YA NO EXISTEN LOS VERDUGOS.
52 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 19:58
ETA no se ha rendido, además, vas listo si piensas que van a entregarse TODAS las armas ¿conoces a tu tocayo Xabi Zumalde? ¿has leído su libro? Aunque nominalmente ETA desaparezca, el referente y el apoyo social a la lucha es bastante fuerte aun en Euskal-Herría. NO hay que fiarse de los "ejpañoles" ni siquiera cuando vienen con bandera blanca.
53 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 19:59
¿Habeis encontrado ya las "armas de destrucción masiva" que vuestro Fuhrer juraba y perjuraba que había en Irak?
54 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 20:01
Acracia:

en parte fueron esas las causas.

Otras: el antisemitismo histórico que reinaba en España cuyas causas son muy complejas.

Como dice el "usurpador" de nicks, colaboraron con la invasión islámica como reacción frente a la persecución religiosa de los visigodos, pero después de probar las dulzuras del Islam dejaron de apoyarlos.
55 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 20:03
Algunos g.l.puertas creen que las armas de destrucción masiva son como los OVNIS, que no existen.

Curiosamente los kurdos sí las padecieron.
Conseguir gases y bacterias es muy barato, y puede provocar millones de muertes.

Creer que las dictaduras islámicas no tienen armas de destrucción masiva (Todas) es vivir en el país de las maravillas.

Con lo que ganan con los petrodólares, y la cantidad de científicos rusos en paro, la contienda está servida.
56 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:04
Vuestroa aversión al Islam sustituye la antigua aversión a los judíos; además pensais que vuestro prosionismo os exime de racismo cuando despotricais contra otras culturas ¿es que sólo se puede considerar racista al antisemita? ¿no sois vosotros partidarios de la unidad racial de "Ejpañia"?
57 valdeval, día 21 de Julio de 2006 a las 20:05
VÍCTIMAS DE LA REPÚBLICA

En estos días en que tanto se habla de Memoria histórica en Extremadura me gustaría recordar algunos nombres injustamente olvidados:

Camilo Salamanca Jiménez, primer alcalde republicano de Castuera: murió quemado vivo por los “republicanos” el 22 de agosto de 1936. Antonio Donoso Balmaseda, presidente de la primera comisión gestora republicana en Cabeza del Buey, asesinado por los “republicanos” el 13 de agosto de 1936. Juan Antonio Montero de Espinosa Rengifo, primer alcalde de la República en Azuaga, fusilado por los “republicanos” el 31 de agosto de 1936. Santos Anselmo Sánchez-Cortés y García-Paredes, primer alcalde de la República en Guareña, donde fue asesinado por los “republicanos” el 11 de agosto de 1936…

También podría citarse entre los asesinados por los “republicanos” a otros alcaldes como Tomás Andrada Murillo (Puebla de Alcocer), José Basago Durán (Talavera la Real), Ramón Camisón Serrano (S.Vicente de Alcántara), Francisco Carrasco Fernández-Blanco (Castuera), Alejandro Delgado García (Siruela), José Durán Candalija (Burguillos del Cerro), Antonio Esquiliche González (Granja de Torrehermosa), Sebastián García Toledo (Azuaga), Fernando López Muñoz (Herrera del Duque), Victoriano Naranjo Barquero (Campillo de Llerena), Cirilo Ruiz Romero (La Coronada), José Sánchez Godoy (Valdetorres), Víctor Serrano Pérez (Zalamea de la Serena)... y a los siguientes diputados por Badajoz en sucesivas Cortes de la República: Rafael Salazar Alonso (también Ministro), Fermín Daza y Díaz del Castillo, Luis Hermida Villelga y Francisco de Asís Sánchez Miranda

¿Qué Republica era aquella en la que ocurrían sucesos como los aludidos? Francisco Largo Caballero dirigente socialista condenado a cadena perpetua por un tribunal del Estado Constitucional en 1917 y después consejero de Estado con el Dictador Primo de Rivera, lo había advertido con toda claridad en 1931: si, como debía hacerse en lógica democrática, las Cortes Constituyentes eran disueltas una vez terminada su función: «ese intento sólo sería la señal para que el Partido Socialista y la Unión General de Trabajadores lo considerase como una nueva provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar tal posibilidad que sería un reto al partido y nos obligaría a ir a una guerra civil»

No hacía falta ser un profeta para vaticinar el futuro de España, como lo hacía un periódico republicano, en los siguientes términos comentando dichas palabras: «¿qué clase de república y qué clase de democracia es ésta?... Nadie podrá llamarse ya a engaño ante lo que se avecina y menos que nadie los mismos republicanos a quienes el sr.Largo Caballero reserva en su República un porvenir tan poco halagüeño» (diario Informaciones, 23-noviembre-1931)
58 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:06
Pues en Irak no han aparecido ¿merece la pena destruis paises enteros por una mentira? No se, ustedes teneis unas cuantas varas para medir, y unas cuantas varas juntas hacen un haz, el fascio redentore. Se os ve el plumero.
59 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:07
Del mismo Bilbao ,o de al lao?
Pero como usted dice ,me da igual ,lo seguro es que es español ,o no?
Con los acertijos me he liado ,pero tiene razón al decir aque el PP utilizó el GAL para atacar al Psoe ,cuando este actuaba creo que no estaba el PP ,pero no había criticas al asesinato de etarras ,en ning´´un sector de la sociedad española ,o en minoritarios.
Tambien debo coincidir en que ,como antes dije si se quedan solos se lian a guantazos seguro
Lo del plan Ibarreche ,que fuera de Ternera también ,pues solo como un paso más en el camino que juntos quieren caminar ,como final ,seguro que no.
Coincidir en temas políticos ,de convinciones PNV y Batasuna ,no . Pero coincidir en temas políticos ,cobrar de las arcas del estado español ,pues sí han coincidido.
60 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:08
Valdevar, oh propheta entre los prophetas¡ ¿podrías iluminarnos con vuestra sabiduría y definir que es "eso" que se avecina? ¿las vacaciones quizás? ¿la liga en septiembre? Espero tu respuesta.
61 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:10
Se nota mucho que no vais por Euskal-Herría (ni falta que hace, ya hay bastantes maketos): ¿ilegalizada Batasuna? pues yo he visto carteles, convocatorias y sedes paralelas ¿que las herriko se han cerrado? ¿dónde estuve de zuritos hace dos semanas? A ver si os enterais: lo que queda de "Ejpañia" en Euskal-Herría es la guardia civil y la liga de futbol. Poco más. Afortunadamente. Cuando entras en ese país se te quita un peso de encima.
62 Javier, día 21 de Julio de 2006 a las 20:12
Hilketa dijo el día 21 de Julio de 2006 a las 19:55:
¿Vas a ir tu a matarle Xabi? ¿o lo vas a hacer por telepatía? Los reaccionarios son los nuevos X-Men... mutantes al fin y al cabo: profetas, gente que ve cosas en furgonetas que no existen, otros a los que se les aparece la estatua ecuestre de franco, en fin.

------

No... Xtapote se le veía muy nervioso, sabe que en un hipotético proceso de alto el fuego el no saldría beneficiado y sólo le queda patalear y revolverse en el juzgado.

Sabe que en todo este circo el es la cabeza de turco. Y que va a pagar por sus crímenes, por supuesto.

Y ojo que si se revuelve mucho quizás el PSOE le mande los agentes del GAL, la txeca españolista-soviética. Si, esos reaccionarios. Muy nervioso estaba... No le deseo mal a nadie pero este señor no es consciente de que le ha arrebatado la vida a dos seres humanos y la suya propia inútilmente.

Lo de reaccionarios y demás memeces no me hacen más que reirme ante tu fanatismo.
63 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:13
La reforma del modelo territorial impuesto por los restos del franquismo en la constitución capona del 78 es un HECHO, y ni dos millones de acracitos lo van a impedir. Entre otras muchas cosas porque mandais muy poco. Ladrais, el PP os hace de palmeros, pero nada, de morder, ni mu. Y el cretino del Múgika mugiendo ayer... ¿qué hacía tanto facha en el PSOE? menos mal que Zapatero ha apostado por apoyarse en los sectores y regiones más activos del Estado.
64 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:13
Hilketilla ,quie pienses que Irak se invadió solo por las armas de destrución masiva ,no es propio de un tio tan mal pensao como tú.
Eres tú o es otro?
porque no puede hablar de odio a los demás quien odia a sus compatriotas ,si puede hablar ,pero no puede tener razón.
Admirdor de los etarras ,como no pones bombas tú?
solo sirves de machaca?
65 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:15
Con saber que contribuyó a que no hubiese otros aznares, acebes o rajoyes (se oye poco hablar de raxoy en vuestra COPE) creo que txapote puede dormir tranquilo, muchos presos "comunes" seguro que se lo agradecen. ¿O es que ves a los presos en contra de alguien que se ha cargado a un pijo?
66 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 20:15
Y los rios de heces se quedaron en riachuelos


___________Los mamporreros del Islam

Las manifestaciones antisemitas proterroristas convocadas por el rojerío cavernícola en media España, quedaron en un patético fracaso cuando sólo consiguieron movilizar a cuatro gatos. Ni siquiera la populosa y bien asentada comunidad musulmana se molestó en acudir en masa. –quien sabe, quizá el Corán prohíba acudir a manifestaciones convocadas por un maricón.

Los ríos de heces que desbordaron las calles de Madrid por el "no a la guerra" de Iraq, el tsunami de basura humana que inundó Madrid quedó esta vez en mera salpicadilla: Unos pocos miles de g*l*puertas y nada más.

El gobierno golpista de Zapatero –presidente de España por la gracia de Allah y sus siervos-, a la vista de los problemas y el goteo de votos, pretendía revivir el espíritu del "No a la Guerra" y atacar por ese flanco al PP. Sin embargo, esta vez lo tenia mas complicado: El PP ya no está en el gobierno, y su apoyo a Israel ha sido mas bien “low profile”.

En cuanto a la manifestación en si, solo me quedaría con dos anécdotas:

- en primer lugar el sesudo comentario de una manifestante que responde al nombre de Julia y recogido en el diario el mundo: "Estamos en contra de que Israel invada continuamente Palestina y ahora también el Líbano. Quieren hacerse los amos de la zona con la ayuda de EEUU y yo he venido a protestar como lo hice en la guerra de Irak, porque en las guerras los únicos que pierden son los pobres" Observen la profundidad del análisis geoestratégico, el enorme conocimiento de política internacional, la complejidad del razonamiento, que se aleja del mero tópico y la frase hecha, JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Tras tantas paridas por milimetro cuadrado, se pregunta uno en qué basurero rebusca el rojerío a su militancia. Claro que teniendo en cuenta el deficiente mental que habita la Moncloa, desde luego no voy a sorprenderme de nada. Asi es el encefalograma plano del necio que acudio a manifestarse.


- En segundo lugar, me llama la atención el video de un valiente ciudadano que se atrevió a presentarse en la manifestación con una pancarta que decia algo tan obvio y tan cierto que "Hamas y Hizbollah no quieren la paz. [Quién lo duda] Paren la matanza" y que casi fue linchado por el público.

La verdad es que es difícil de comprender que en una manifestación teóricamente convocada por la paz y contra la guerra, se rechace violentemente la critica a uno de los contendientes, el más belicoso, máxime cuando se trata precisamente de quien inició las hostilidades.

A menos, lógicamente, que se trate de apoyar a una de las partes, en concreto la que corresponde a un sanguinario y brutal grupo terrorista responsable de miles de muertes, no solo de judíos sino también de Cristianos Maronitas. En otras palabras: se trataba de una manifestación a favor del terrorismo islámico, el mismo que puso a Zapatero en el poder.

En definitiva, cuatro gatos a favor del terrorismo. Vaya fracaso. La misma Ratasuna es capaz de movilizar a más filoterroristas.

http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/
67 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:17
Evidentemente que no se invadió por las armas: se invadió porque los USA apetecen de la segunda reserva de crudo del mundo. Lo de las armas era una excusa. Pero bueno, lo de las varas de medir sigue en pié: "victimas" ejpañolas BUENAS, muertos irakíes, afghanos, libaneses (moros) MALOS. No teneis fuerza moral para echarle e Txapote nada en cara. Txapote hizo a mano lo que otros hacen a máquina, desde un carro blindado o desde un avión a 5000 metros. Esos si que son valientes ¿verdad?
68 Javier, día 21 de Julio de 2006 a las 20:18
JAJAJA lo hemos pillado!!!

Hilketa dijo el día 21 de Julio de 2006 a las 20:13:
La reforma del modelo territorial impuesto por los restos del franquismo en la constitución capona del 78 es un HECHO, y ni dos millones de acracitos lo van a impedir. Entre otras muchas cosas porque mandais muy poco. Ladrais, el PP os hace de palmeros, pero nada, de morder, ni mu. Y el cretino del Múgika mugiendo ayer... ¿qué hacía tanto facha en el PSOE? menos mal que Zapatero ha apostado por apoyarse en los sectores y regiones más activos del Estado.


HOLA?¿ HAY ALGÚN SOCIALISTA POR AHI?¿ TOC-TOC
NO SIENTEN VERGUENZA DE ZAPATERO Y DE ESTA GENTE?¿
69 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 20:19
Bien, cerca, pero es lo de menos.
Si no me equivoco y si es así me corrige, fue P.J. el que sacó el tema de los Gal, y e PP vio la mina.
De donde sacas tu que el plan Ibarretxe es tambien el de Josu Ternera, porque estuvo en la comisión de los Derechoa Humanos, sino de que? por los 3 votos de HB a favor, uy los otros 3 en contra?.
Estan REESCRIBIENDO LA HISTORIA DE NUEVO, y eso es muy raro.
Una cosa si el PP antes de las noticias del mundo
condeno los GAL, si hay que rectificar rectificaré.

saludos.
70 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:20
Lo de la manifestación de los "pacifistas" del Psoe de ayer es para no echar gota ,si defiendes que tambien los ayatolas tienen que parar su violencia ,te linchan ,esos son los pacifistas incendiarios ,pero van a tener respuesta como se pongan pesados ,que muchos estamos hartos de su prepotencia ,su chuleria ,su falso pacifismo ,y sabemos que lo que son es unos cobardicas .
Es una muestra más del esperpento del gobierno ZP.
71 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:21
Desde Leguina (compañero maoista de Fegegiko) hasta Bono, pasando por el exalcalde de A Coruña, siguiendo por Boyer, el caraculo de Barrionuevo (carlista en sus tiempos), Cristina Alberdi... etc, etc, etc, el PSOE estaba hasta las trancas de gente de derechas. Múgika era (es) de lo peor, es el responsable del alejamiento de los presos como forma de castigo añadido a la pena. Quien siembra nuves en forma de pistola que no se extrañe que le caigan balas encima.
72 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:24
"pero van a tener respuesta como se pongan pesados ,que muchos estamos hartos de su prepotencia ,su chuleria ,su falso pacifismo ,y sabemos que lo que son es unos cobardicas ."
¿Estás llamando al ejercicio de legítima defensa? Que valienteeeeee. Pues os queda aun bastante que pasar con vuestros infiltrados y provocadores en las manis pacifistas (si, pacifistas.) Si tienes huevos, en la proxima, asómate y da un par de hurras por los USA... a ver cómo sales.
73 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 20:27
Y los rios de heces se quedaron en riachuelos


___________Los mamporreros del Islam

Las manifestaciones antisemitas proterroristas convocadas por el rojerío cavernícola en media España, quedaron en un patético fracaso cuando sólo consiguieron movilizar a cuatro gatos. Ni siquiera la populosa y bien asentada comunidad musulmana se molestó en acudir en masa. –quien sabe, quizá el Corán prohíba acudir a manifestaciones convocadas por un maricón.

Los ríos de heces que desbordaron las calles de Madrid por el "no a la guerra" de Iraq, el tsunami de basura humana que inundó Madrid quedó esta vez en mera salpicadilla: Unos pocos miles de g*l*puertas y nada más.

El gobierno golpista de Zapatero –presidente de España por la gracia de Allah y sus siervos-, a la vista de los problemas y el goteo de votos, pretendía revivir el espíritu del "No a la Guerra" y atacar por ese flanco al PP. Sin embargo, esta vez lo tenia mas complicado: El PP ya no está en el gobierno, y su apoyo a Israel ha sido mas bien “low profile”.

En cuanto a la manifestación en si, solo me quedaría con dos anécdotas:

- en primer lugar el sesudo comentario de una manifestante que responde al nombre de Julia y recogido en el diario el mundo: "Estamos en contra de que Israel invada continuamente Palestina y ahora también el Líbano. Quieren hacerse los amos de la zona con la ayuda de EEUU y yo he venido a protestar como lo hice en la guerra de Irak, porque en las guerras los únicos que pierden son los pobres" Observen la profundidad del análisis geoestratégico, el enorme conocimiento de política internacional, la complejidad del razonamiento, que se aleja del mero tópico y la frase hecha, JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Tras tantas paridas por milimetro cuadrado, se pregunta uno en qué basurero rebusca el rojerío a su militancia. Claro que teniendo en cuenta el deficiente mental que habita la Moncloa, desde luego no voy a sorprenderme de nada. Asi es el encefalograma plano del necio que acudio a manifestarse.


- En segundo lugar, me llama la atención el video de un valiente ciudadano que se atrevió a presentarse en la manifestación con una pancarta que decia algo tan obvio y tan cierto que "Hamas y Hizbollah no quieren la paz. [Quién lo duda] Paren la matanza" y que casi fue linchado por el público.

La verdad es que es difícil de comprender que en una manifestación teóricamente convocada por la paz y contra la guerra, se rechace violentemente la critica a uno de los contendientes, el más belicoso, máxime cuando se trata precisamente de quien inició las hostilidades.

A menos, lógicamente, que se trate de apoyar a una de las partes, en concreto la que corresponde a un sanguinario y brutal grupo terrorista responsable de miles de muertes, no solo de judíos sino también de Cristianos Maronitas. En otras palabras: se trataba de una manifestación a favor del terrorismo islámico, el mismo que puso a Zapatero en el poder.

En definitiva, cuatro gatos a favor del terrorismo. Vaya fracaso. La misma Ratasuna es capaz de movilizar a más filoterroristas.

http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/

74 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:28
Sí creo que el PP condenó el gal ,pero no existia como tal cuando este actuaba ,en los comienzos de los años ochenta.
Todavía tengo grabada ,en la memoria ,una entrevista que en el semanario Tiempo se hacia a un individuo que decia representaba a una nueva organizacion que iba a combatir a eta por las armas ,que decia que serían mejores que el batallon vasco español ,y sí PJ tiró del caso gal y el pp vió un filón ,pero a esto se sumo que habia sido coorupcion y mal hacer lo que habia sustentado el asesinato de etarras .Y se sumo Filesa ,y el caso Roldan y una catarata de hechos que dejaron en evidencia la degradación de los gobiernos de FG.

Lo del plan conjunto ,lo saco de la intuicion ,no sé datos concretos ,pero que ambos quieren recorrer juntos una parte del camino hacia la independencia ,me parece fidedigno ,claro que el objetivo final ,quien gobierna y que nodelo de sociedada ,no puede ser el mismo ,el de los reaccioonrios del PNV y los socialistas de Batasuna ,en Estella ,que firmaron?
75 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:28
Oye reaccionario:_ ¿no sabes decir otra cosa hija?, deja ya el corta-pega copón.
76 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 20:29
Hilketa, por favor. No te pases.
por muy mal que dices que haya sido, no creo que se pueda decir eso, porque todos podemos buscar una excusa.
La dispersión se aprobó cuando estaba en vigor el pacto de ajurianea, y lo aprobaron entre los partidos del pacto.
77 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:30
El GAL no existió: existían los verdes (txakurras) y otros maderos.
78 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:30
Desde luego estoy por la legitima defensa ,y si me arrimo tengo que pegar el culo a la pared ,porque estos palomos cojos son "peligrosos"
79 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:33
Quiero decir, zeb, que cuando uno participa públicamente en según qué tipos de proyectos represivos no puede por menos que considerar que, de una u otra forma, puede convertirse, él o sus allegados, en objetivo militar. Horrerakoa da bizitza.
80 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 20:33
Mira acracia:
El pacto de Estella no tiene nada que ver con el plan Ibarratxe, son cosas distintas. ¿Cuando has visto o leido un apoyo de ETA al plan? Yo creo que nunca.
81 Javier, día 21 de Julio de 2006 a las 20:34
Ya digo que la que le va a caer a txapote no creo que sea buena... Lo han sacado fuera de las negociaciones y va a ser la cabeza de turco de todo este proceso...

El, consciente de ello, quiere tirar al borde el proceso.

Y es que los agentes del GAL al no ser católicos no tienen piedad y caridad cristiana. Así que supogno que por la cuenta que le trae a Txapote deberá de contener su ira, porque lo único que hace es estropearle al PSOE el proceso...

Si estos estuvieron en el 11-M, ni me puedo imaginar el miedo que tendrá ahora mismo Xtapote. El socialista múgica lo ha sentenciado: quiero que se muera en la cárcel.. Los agentes masones y del GAL llevarán a término su deseo.

La derecha es piadosa, la izquierda no suele serlo.
82 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:36
Hombre el plan Ibarreche ,como su nombre indica ,es del PNV ,pero sospecho que a eta no le vendria mal como paso hacia su republica socialista de euskadi ,tu no crees lo mismo?
les perjudica dicho plan a eta?
83 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:36
Múgika se comerá su muerto con guarnición, eso te lo aseguro. En cuanto a Txapote... seguro que sale por la puerta de atrás y TU ni te enteras. ¿O qué crees que ha estado pasando todos estos años? semana si, semana no, hay algún que otro excarcelado. Tu no lo aguantarías, pero ellos si. Diez, doce, catorce años... y ahí están. Gracias al apoyo de sus familiares y amigos.
84 Paracuellos., día 21 de Julio de 2006 a las 20:38
Espero que algún día se instaure la pena de muerte para los terroristas. Entonces yo mismo te aplicaré el garrote, terrorista Hilketa.
85 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:40
¿Tu? ¿y quién más? Ni pena de muerte ni nada hombre, entiendelo, se trata de un conflicto político. La paz la queremos todos menos ustedes, y es curioso que no se os veía tanto en el 81, cuando había (o tempora, o mores) cien muertos anuales... una buena purga viven los cielos, esas son las que dan fama.
86 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 20:40
Mira Hilketa: Tenemos uqe desterrar esas frases si queremos llegar a la PAZ DE UNA VEZ. Si nos encajonamos en lo tópico, típico no vamos a ningún lado, y les das más argumentos a los que no quieren la paz.
87 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:43
Esta gente no tiene nada que ofrecernos, ni nosotros tenemos que pedirles perdón. Están subidos a la parra, como puede verse, y son capaces de cualquier cosa. Si ellos no entienden el conflicto (me refiero a "estos"... los profesionales si lo entienden, por lo tanto son doblemente culpables: saben la verdad de lo que ocurre, y hacen todo lo contrario por xoder a marrana) entonces, poco queda que discutir. Se firmará la paz,,, y entonces el lugar del conflicto vasco lo ocupará la emigración, eso tenlo por seguro, en toda europa es así: los neofascistas se agrupan alrededor de los fantasmas y del miedo.
88 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:43
Creo que vivimos ya en paz y que no les debemos la vida a los etarras ,no hay nada que negociar .Acatan constitucion y democracia y entran como el resto en el juego del parlamento ,desde luego declaran que la violencia etarra está demás. Es tanto pedir?
que intentes razonar con quien es un genocida declarado ,creo que no es el lenguaje que entiende el asesinato ,hilketilla
89 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 20:45
Hombre el plan Ibarreche ,como su nombre indica ,es del PNV ,pero sospecho que a eta no le vendria mal como paso hacia su republica socialista de euskadi ,tu no crees lo mismo?
les perjudica dicho plan a eta?

Mira para empezar:
ETA revindica a la ciudad de Pamplona-Iruña como capital de Eyskal Herria.
ETA quiere un país socialista, como dice la alternativa KAS. Tengo mas, de verdad ETA nunxca a apoyado el plan Ibarretxe, firmado no por el PNV, sino PNV, EA y IU-EB.
90 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 20:46
Hay que ver como siempre que se habla del terrorismo etarra o del terrorismo islámico sale el rojerío cavernícola aplaudiendo a los criminales.

Eso se debe a esa nostalgia por la Unión Soviética creadora de la Internacional Terrorista.

Hay que ver a estos mamporreros del Islam, qué imbéciles que son.

Zerolo, de vivir en Irán, sería colgado en una plaza como hicieron hace 8 meses con dos chavales de 14 años pillados infraganti.
Y defiende a la división iraní, Hezbolá!!!

Ay, rojos, rojos...
Cuando el Islam sea mayoritario en España ya podéis preparar los burkas.
Los que habéis salido del armario tendréis que volver a entrar, y cerrar la puerta de atrás.

91 Paracuellos., día 21 de Julio de 2006 a las 20:46
El Chapote y toda esa basura humana, no sois más que zombis, como tú Hilketa. No tenéis presente y ningún futuro. Moriréis -en realidad estáis ya liquidados- con la misma ignominia que habéis vivido, esperpentos.
92 capitanhaddock, día 21 de Julio de 2006 a las 20:47
No sé como no te ahogas vomitando tanta mierd.a Hilketa( que rima con eta), acabado en ta de pota.

En serio crees que esa gentuz.a que tanto te pone son luchadores por la libertad? ¿y que miguel ángel blanco era un esbirro al servicio de los opresores de euskadi?en el fondo da pena ver a una persona tan manipulada y con las facultades mentales e intelectuales a la altura de la mierd.a o más bajo.

Es cierto que despues de tanto tiempo la gente apenas et hace caso y se habitua un poco a tanta basur.a que sale de tu podrid.a bocaza.

Luego cara a cara tú y los que piensan como tú sois una partida de cobar.des que solo en grupitos os crecéis.

Te has superado con lo de comerse el muerto conguarnición. A ti si que había que pegarte un tiro en la cabeza y que tu p.. madre te comiera crudo(a y te potara despues. Te seguirás superando eso sí. Caunta más mied.a para chapotear mejor.

A ver si hay suerte y engrosas la lista de operación salida/ retorno de las vacaciones, dándote contra un buen árbol...ahí si que recogería gustoso las nueces





93 acracia ya , día 21 de Julio de 2006 a las 20:48
4+3=1 ,pero se conforman ,primero con tres que ya son ,tratan de que sean cuatro ,y ven imposible que sean siete y solo uno
Que lo firmaran esos ,no quiere decir que a los otros no les venga bien.
94 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:48
Mira, Acra, me acuerdo de aquellos felices días en que se aseguraba que todo era defendible siempre que se hiciera a través de las urnas. HABEIS demostrado que lo que no le perdonais a los vascos es ser vascos. Primero: no quereis sus símbolos, idendificandolos todos con la lucha armada; segundo: no quereis ni siquiera la poca autonomía que tienen, por no hablar de su desarrollo; tercero: NO consentireis que Batasuna vuelva a gobernar en gran parte de municipios. Ten en cuenta, reaccionario, que ustedes toleran la democracia siempre y cuando os favorezca. Es una broma pensar que cuando la izquierda vasca renuncie a la violencia no venga alguna "victima" llorona a pedir que los paseen con una coroza por las plazas. NO me creo nada de ustedes.
95 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 20:52
A ver, capitancete, ¿como te lo explico, hija?:
1.- SI, ETA ha sido la única organización que ha combatido el franquismo y sobre todo el postftranquismo.
2.- El conejo blanco y sus conmilitones eran ENEMIGOS de Euskal-Herría. Sigo el mismo razonamiento que vosotros cuando decís que la culpa de los muertos en Líbano las tienen ellos mismos, por estar allí.
3.- U os comeis los muertos o esto no tiene salida, y menos con gente como la que akí medra.
He dicho.
96 Javier, día 21 de Julio de 2006 a las 20:53
Hilketa, no te dejes llevar tanto por tus pasiones o por los prejuicios que te han infundido en las Herriko tabernas y se más racionalista y coherente.

83Hilketa dijo el día 21 de Julio de 2006 a las 20:36:
Múgika se comerá su muerto con guarnición, eso te lo aseguro. En cuanto a Txapote... seguro que sale por la puerta de atrás y TU ni te enteras. ¿O qué crees que ha estado pasando todos estos años? semana si, semana no, hay algún que otro excarcelado. Tu no lo aguantarías, pero ellos si. Diez, doce, catorce años... y ahí están. Gracias al apoyo de sus familiares y amigos.


El gobierno y ETA han empezado un proceso de pactos secretos mediante los cuales el PSOE obtiene ventaja política y ETA obtiene ventajas. Personajes mediáticos como Xtapote tienen que ser la obligada cabeza de Turco, pues sino el PSOE no puede rentabilizar políticamente "la Paz" dejando a Txapote, el asesino de dos iconos dentro de la derecha y de la izquierda en la calle.

Por tanto Xtapote es carne de cañón. EL lo sabe y la banda sabe que n aceptará el PSOE que salga a la cárcel, porque políticamente ya no sería rentable todo este circo.

Entonces ahora Txapote sólo hace más que molestar. Y lo hace porque sabe que es la única esperanza que le queda para no pudrirse en la cárcel. Y lo hace porque sabe que si el proceso se va al carajo, el será el primero en pasar por las manos del GAL...

Lo dicho Hilketa, la derecha tiene piedad y caridad cristianas, la izquierda no suele tener esa piedad.

E Hilketa, déjame decirte que me das pena, pues eres el producto de un adoctrinamiento racista y violento. Idéntico al que someten en Afganistán a los talibanes y guerreros de la Yihad. Eres el resultado de un adoctrinamiento fascista y terrorista.

Ni más, ni menos.
97 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 20:54
Ja ja ja y ja ,los vascos eres tú?
o los etarras son vascos?
yo pienso que no ,que son solo asesinos

Las ikastolas donde surgieron?
cuando?
y porqué?

eso es odio a los simbolos "vascos"?

pero que se puede esperar si defiendes el asesinato.

Sí GILLE es par diez ,defender a quien te cuelga por ser como eres. Y que me dices de las mujeres ,en semejante manifestación ,serán todas moras?,querrán serlo? ,cumplir la sharia? ,lo que tú dices ,que preparen lo burkas.
en fin el esperpento hecho realidad ,como nos acostumbran estos falsos pacifistas.
98 JBR, día 21 de Julio de 2006 a las 20:55
Hay algo que no se entiende muy bien. Quizá porque faltan algunos detalles que escapan al conocimiento del lector. Pero bueno, si uno se atiene a la experiencia: lo que ésta le dicta y ve en la calle de la realidad cotidiana, es que hay hijos que mandan a la madre y al padre a un geriátrico y se desentienden de él. Ni siquiera saben si continúa vivo. Es realmente conmovedor que por un amigo o familiar de segunda clase haya gente que se sacrifique para darle apoyo moral y, a lo mejor, también material. No será, a fuer de mal pensado, que existe una organización financiada por el mismo gobierno vasco para asistir a los presos y toda una suerte de industria que vive del negocio. Se sabe y se acepta que a los parientes caidos en desgracia o pobres, no los quiere la familia, ni aquí ni en Japón. Algo falla en la lógica. A los vascos oligarcas hay que desenmascararlos dándoles la independencia que piden pero que no quieren.
99 Constitucional, día 21 de Julio de 2006 a las 20:56
En este blog, algunos individuos, por llamarlos de algun modo, para mi son basura, alaban la pena de muerte que está expresamente prohibida por la constitución y desde los 90 está incluso desechada para tiempos de guerra. Pido que se censuren las opiniones de estos individuos, que son unos delincuentes.
100 Rodriguez Zapatero, día 21 de Julio de 2006 a las 20:57
Hilketa, déjese usted de decir gilipolleces que me está estropeando el proceso de paz coño.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899