Pío Moa

« Un problema intelectual y un problema burocrático | Principal | Objeción y desobediencia »

De nuevo el ayudante del verdugo

21 de Julio de 2006 - 16:22:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Durante largos años el PNV fue el mejor auxiliar de la ETA.  Su táctica fue muy simple: "condenaba" los asesinatos etarras, pero condenaba también la respuesta de las víctimas y las actuaciones de las fuerzas de seguridad del estado que han preservado en las Vascongadas lo poco que queda allí de libertades democráticas.  El PNV ponía en el mismo plano a víctimas y verdugos y, con insondable hipocresía, trataba de paralizar la persecución y respuesta a estos últimos. Después de todo, ETA y PNV comparten muchos objetivos e ideas básicas.

Ahora la ETA tiene un auxiliar mucho más efectivo: el gobierno español. La ETA y el terrorismo islámico, y los enloquecidos ayatolas.  En Oriente Próximo, los ayatolas tratan de convertir a Irán en potencia nuclear con el objetivo explícito --entre otros-- de borrar del mapa a Israel. Tras sus  últimos avances, han lanzado una cortina de humo mediante agresiones de su brazo armado Hesbolá  contra los hebreos, a las que éstas han replicado contundentemente, conscientes de que cualquier debilidad puede resultarles fatal.

En esta coyuntura, el partido-GAL, el partido-Filesa, nunca regenerado y otra vez  mangoneante   en España, se pone al lado de Hesbolá y de los ayatolas, de las  "civillizaciones", en suma, condenando  retóricamente a los agresores para paralizar en la práctica la respuesta de la agredida democracia.  Lógico e inevitable. Comparten demasiadas cosas.

Siempre viene al caso una frase de Marx joven: "Hay alguien más despreciable que el verdugo: el ayudante del verdugo"

Comentarios (515)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 Javier, día 21 de Julio de 2006 a las 16:30
Buen análisis... El PNV actua como coartada de ETA y ahora en la actualidad ese papel lo ha adoptado el gobeirno de Zapatero.

Muy acertada la frase final.

Enhorabuena MOA por la espectación que genera su blog online, saludos
2 papa, día 21 de Julio de 2006 a las 16:35
Soy socialista y como el presidente de Irán soy antisemita. Todavía no he negado el holocausto judio porque Polanco aún no nos ha dado órdenes de ello.

Seguiremos informando desde la komintern soviética
3 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 16:40
A ver, señor Moa, un par de puntualizaciones:
1- El PNV y ETA, muy pocas veces, muy pocas han coincidido en temas políticos. Si para usted es coincidir que los dos, quieren la independencia, sí, pero eso es igual que si yo digo que el PP y Franco, porque defienden la unidad de España.
2- El PNV y HB o EH... se han odiado mutuamente, durante muchos años. Que se sienten hablar no significa nada.
3- En las "vascongadas" existe el mismo nivel de democracía que en cualquier otro lugar de España.
3- El PP ha utilizado los GAL con fines electorales, porque cuando mataban yo nunca he escuchado ninguna condena del PP.
4- Y cuando usted dice "el plan Ibarretxe-Josu Ternera" no se lo cree ní usted. HB-ETA como dice usted, nunca ha manifestado que sea lo que siempre ha pedido HB-ETA.
Y le podría decir otros 20 puntos mas, que lo único que demuestra es su total ignorancia.
4 rafael, día 21 de Julio de 2006 a las 16:50
Zeb. ¿Ha oido hablar del árbol y las nueces? Lo dijo Arzalluz.
5 Alcalá, día 21 de Julio de 2006 a las 16:57
No debe de olvidar la gente de que ETA es una escisión del PNV, de ahi esa colaboración.

De ahi viene el comentario de Moa, muy correcto y acertado.
6 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 16:58
"Al señor Zeb"(3):

1.-Usted dice que el PNV y ETA muy pocas veces han coincidido.
Por lo visto, no sabe de lo que habla.

La meta máxima de la ETA y del PNV es "la liberación de Euskadi" y la incorporación de Navarra y del País Vasco francés.
¿Le parece a usted poco?
Pues si quiere hay más...

2.-Usted dice:
"El PNV y HB se han odiado mutuamente".
Es cierto, como CIU y ERC se odian, ya que se hacen la competencia, pero sus objetivos son los mismos.
Acuérdese de "El árbol y las nueces", en referencia a que unos sacudían el árbol (ETA) y el PNV recogía las nueces.

3.-Usted dice "En las vascongadas existe el mismo nivel de democracia que en cualquier otro lugar de España".

Y yo le digo que usted o no sabe de lo que habla o es un cínico.
Tal vez gracias al PSOE en un futuro próximo pueda decirse que hay el mismo nivel de "democracia" en toda España, pero hasta ahora no ha sido así.

En ninguna comunidad autónoma hay representantes de partidos ilegalizados en el Parlamento, como sucede con Batasuna y su representación en muchos ayuntamientos vascos, así como algunos de sus miembros bajo el nombre de Sozialista Abertzaleak en el Parlamento vasco, partido calcado de Batasuna que el señor Atutxa se negó a expulsar desobedeciendo a la justicia.

En ningún otro lugar de España los políticos de bajo rango tienen que ir escoltados y mirando bajo sus coches.

Y puedo seguir, aunque me temo que a usted le dará todo igual...

4.- Usted dice: "El PP ha utilizado los GAL con fines electorales".

Y no le digo que no, pues está en su deber, y dejó de hablar de los GAL cuando Aznar ganó las elecciones, haciendo borrón del pasado, cosa que Zapo no hace ni con la guerra de Irak, ni con el Prestige, ... ni con la Guerra del 36.

Además, haga el PP el electoralismo que quiera, los culpables del GAL son los del PSOE.

Y que usted no ha "oido ninguna condena del PP", no me extraña.
Seguro que usted es de los que están todo el día enchufados a la SER.
Bonita forma de no enterarse de nada.
Porque las condenas existieron... como existe la amnesia selectiva.

7 piopio, sigamos que ya falta menos., día 21 de Julio de 2006 a las 17:00
le comprendo don pio, de su pluma han salido las mayores bestialidades, que se han escrito en españiiiiiiia, en los ultimos tiempos. ya todo vale, nada sobra a la hora de denigrar a este gobierno electo. pero no se, porque no le preguntas a tu admiradisimo y magno españolllllllllll el azna, porque el pnv dijo aquello, de su gobierno "hemos conseguido mas del gobierno de aznar en 6 meses, que en años de gobierno socialista"
8 antonio, guille si pero no...., día 21 de Julio de 2006 a las 17:14
pnv=eta pues si, quizas con algunos peros, pero en sustancia base, si. pero eso de que el gal no se uso, antes y durante. por dios guille, es mas se ha usado hasta despues, es decir ahora. cuando no se uso, fue cuando estuvo funcionando, y algunos generalifes peperos lo aplaudian. o el mismo pedro jeta lo jaleaba. que asco dios mio bendito.
9 moises, día 21 de Julio de 2006 a las 17:19
No es posible identificar un partido electo democraticamente con un grupo terrorista aunque coincidan plenamente en sus fines.
Asesinar es un delito con o sin motivacion politica.
10 Flash, día 21 de Julio de 2006 a las 17:28
La policía tuvo que proteger a un pacifista que denunció el terrorismo de Hamás y Hezbolá en la manifestación contra Israel

Un pacifista que acudió, en Madrid, con una pancarta de tímida denuncia del terrorismo yihadista fue acosado, insultado a gritos de "judío", "hijo de put.a" y "nazi", y echado de la manifestación bajo protección policial. Las escenas de intimidación, grabadas por un videoaficionado, se han difundido rápidamente en la Red este viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=xW_EzRxyrXA
11 moi, día 21 de Julio de 2006 a las 17:31
Bueno, y ya que estamos hoy otra vez con el tema de ETA (pa variar). Podria algien ilustrarme sobre las posibles ventajas que obtendria el PNV con esta negociacion? Porque personalmente pienso que de momento se han quedado fuera de la mesa en las rondas previas
12 val, día 21 de Julio de 2006 a las 17:35
EEUU: Enemigo de la Humanidad


EEUU impide en la ONU que prospere una petición de alto el fuego en el Líbano




inSurGente.- Estados Unidos avaló una vez más a su cómplice Israel al torpedear la propuesta de resolución del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, que instaba a Hizbullah y a Israel a un alto el fuego en Líbano. Israel, por su parte, anunció que seguirá con su devastadora agresión militar, que ya se ha cobrado la vida de cientos de personas. Entretanto, las fuerzas aéreas y navales israelíes continuaron bombardeando amplias zonas del país árabe, incluso lanzó varias incursiones terrestres repelidas por la resistencia. En una de ellas resultaron muertos cuatro invasores y dos miembros de la resistencia libanesa. Hagan clic en el titular para ampliar la información.
13 papa, día 21 de Julio de 2006 a las 17:42
Soy socialista y como el presidente de Irán soy antisemita. Todavía no he negado el holocausto judio porque Polanco aún no nos ha dado órdenes de ello.

Seguiremos informando desde la komintern soviética

Salud y república!
14 Pío Mola, día 21 de Julio de 2006 a las 17:47
Decir que ETA y el PNV son lo mismo es decir que ETA es una organización política, o sea, estar de acuerdo con la "izquiera abertzale".
¿Pero no habíamos quedado en que los etarras son unos simples criminales y como tal hay que tratarles? ¿En qué quedamos don Pío?
15 Walid Phares , día 21 de Julio de 2006 a las 17:50
Carta de un Libanes al Presidente de ISRAEL.

Te animamos a golpearles duro y a destruir su infraestructura terrorista. No es sólo Israel quien está harto de esta situación, sino la mayoría silenciosa de los libaneses, harta de Hezbolá pero incapaz de hacer algo por miedo a las represalias de los terroristas.
En representación de miles de libaneses, te pedimos que abras las puertas del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a los miles de voluntarios de la diáspora que están dispuestos a coger las armas y liberar su patria del fundamentalismo islámico.

Te pedimos apoyo, facilidades y logística para ganar esta batalla y lograr juntos los mismos objetivos: la paz y la seguridad para el Líbano, para Israel y para las generaciones futuras.
Los una vez predominantes libaneses cristianos, responsables de brindar al mundo "el París de Oriente Medio", como solía ser conocido el Líbano, han sido asesinados, masacrados, expulsados de sus hogares y dispersados por el mundo, mientras el Islam radical declaraba la guerra santa y tomaba el control del país, en los años 70. Los cristianos libaneses manifiestan la opinión de que ellos e Israel han aprendido de la experiencia, que ahora descubre a regañadientes el resto del mundo.

Mientras el mundo protegía a aquella OLP que se retiraba del Líbano en 1983, con Israel pisándole los talones, nacía otra organización con una ideología más volátil y religiosa: Hezbolá, "el Partido de Alá", fundado por el ayatolá Jomeini y financiado por Irán. Fue Hezbolá quien voló por los aires los barracones de los marines norteamericanos en el Líbano, en octubre de 1983, matando a 241 americanos y a 67 paracaidistas franceses. El presidente Reagan ordenó en febrero de 1984 la retirada de las unidades de la Fuerza Multilateral de EEUU, y pasó página tanto a la matanza de los marines como a la implicación norteamericana en el Líbano.
El mundo civilizado, que erróneamente vilipendió entonces a los cristianos y a Israel y que hoy sigue vilipendiando a Israel, no prestaba atención a los acontecimientos. Mientras Estados Unidos y el resto del mundo andaban preocupados por el conflicto Israel-OLP, los regímenes terroristas de Siria e Irán alimentaron el fundamentalismo islámico en el Líbano y en todo el planeta.

Los extremistas chiíes de Hezbolá comenzaron a reproducirse como conejos, desbordando a los cristianos y a los sunníes moderados. Veinticinco años después, han producido el suficiente número de gente como para hacerse electoralmente con 24 escaños del Parlamento libanés. Desde la retirada israelí, en el año 2000, el Líbano se ha convertido en una base terrorista gestionada y controlada por Siria, con su presidente local marioneta, Lahoud, y el "Estado dentro del Estado" de Hezbolá.

El Ejército libanés dispone de menos de 10.000 efectivos. Hezbolá cuenta con más de 4.000 milicianos entrenados, y en el sur del Líbano y el Valle de la Bekaa hay alrededor de 700 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. ¿Por qué, pues, no se ocupa de solventar la situación el Ejército? Porque una mayoría de libaneses musulmanes supone que se dividirá y que una parte se unirá, siguiendo patrones religiosos, con las fuerzas islámicas, tal y como ocurrió en 1976, al inicio de la guerra civil libanesa.
Todo se reduce a una guerra que enfrenta a la ideología yihadista con el occidentalismo judeocristiano. Los musulmanes, que hoy son mayoritarios en el Líbano, apoyan a Hezbolá porque forman parte de la Umma, la nación islámica. He aquí el tabú que todo el mundo pretende pasar por alto.
Los recientes ataques contra Israel han sido orquestados por Irán y Siria, si bien ambos países tienen intereses distintos. Damasco considera el Líbano parte de la "Gran Siria". El joven presidente sirio, Bachar Asad, y sus lugartenientes en la Inteligencia militar baazista se sirven de este último estallido de violencia para demostrar a los libaneses que necesitan de la presencia siria para protegerse de la agresión israelí y estabilizar el país. Irán utiliza convenientemente a su ejército títere libanés, Hezbolá, para distraer la atención de los líderes mundiales en la cumbre del G-8 de sus intentos de hacerse con armamento nuclear. El apocalíptico presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y los mulás de Teherán pretenden hacerse con el dominio hegemónico del mundo islámico bajo el demencial estandarte del chiísmo mahdista. Ahmadineyad quiere consolidar su posición como principal yihadista de Alá cumpliendo con su promesa de "borrar a Israel del mapa".
Por mucho que quiera evitar hacer frente a la realidad del extremismo islámico en Oriente Medio, Occidente no puede ocultar que Hamás y Hezbolá, contra los cuales lucha Israel, comparten la misma ideología islámica radical que ha fomentado el terrorismo contra el que luchan América y el mundo. Es el mismo Hezbolá con el que Irán amenaza a América, en forma de atentados suicidas, si ésta le impide desarrollar armamento nuclear. Mantiene células en más de diez ciudades de Estados Unidos. Hamás, por su parte, cuenta con la mayor infraestructura terrorista en suelo americano. Esto es lo que pasa cuando cierras los ojos ante el mal durante décadas, con la esperanza de que desaparezca.
El jeque Nasralá, líder de Hezbolá, es un agente iraní. No es un actor independiente en esta pantomima. Lleva implicado en el terrorismo más de 25 años. Irán, con su visión islámica de un Oriente Medio chií, tiene agentes, tropas y dinero en Gaza, los territorios palestinos, el Líbano, Siria e Irak. Detrás de esto se encuentra la concepción que impulsa al presidente iraní, que se cree "el instrumento y el catalizador" de Alá para poner fin al mundo tal y como lo conocemos y abrir el camino a la era del Mahdi. Ahmadineyad tiene una fe ciega (y mesiánica) en la tradición chií del duodécimo, u "oculto", salvador islámico, que emergerá de un pozo de la ciudad sagrada de Qum (Irán), después del caos, las catástrofes y las matanzas globales, y establecerá la era de la Justicia Islámica y la paz duradera.
El presidente Ahmadineyad ha declinado responder a las propuestas de Estados Unidos, la UE, Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán detenga su programa de armamento y enriquecimiento de uranio hasta el 22 de agosto. ¿Por qué esta fecha? Porque el 22 de agosto coincide con el 28 de Rajab del calendario islámico, el día en que el gran Saladino conquistó Jerusalén.
Existe una enorme preocupación en la comunidad de Inteligencia por el Armagedón que podría desencadenar la ideología extremista de Ahmadineyad.
El mundo civilizado debe unirse en la lucha contra quienes anegan Israel y el mundo en terrorismo. Tenemos que dejar de analizar lo que distingue al Hamás sunní del Hezbolá chií y comenzar a poner el énfasis en lo que los une en su lucha contra nosotros: el Islam radical.

16 val, día 21 de Julio de 2006 a las 17:56
La extrema derecha en todos los paises siempre pidiendo ayuda para poder gobernar ellos y desplazar a los que haya. No democráticamente sino con dinero y armas. En Líbano, Cuba, Venezuela o donde sea. Son los lacayos del capital y los genocidas.
17 ZEB, día 21 de Julio de 2006 a las 17:59
1.-Usted dice que el PNV y ETA muy pocas veces han coincidido.
Por lo visto, no sabe de lo que habla.

La meta máxima de la ETA y del PNV es "la liberación de Euskadi" y la incorporación de Navarra y del País Vasco francés.
¿Le parece a usted poco?
Pues si quiere hay más...
LE VUELVO A DECIR QUE EL PP TAMBIEN QUIERE "LA LIBERACION DE ESPAÑA" COMO FRANCO, PODEMOS SEGUIR EL TIEMPO QUE USTED QUIERA. ES DECIR QUE NO
SE PUEDE PEDIR LA INDEPENDENCIA DE FORMA DEMOCRATICA, PORQUE LO PIDE ETA.

2.-Usted dice:
"El PNV y HB se han odiado mutuamente".
Es cierto, como CIU y ERC se odian, ya que se hacen la competencia, pero sus objetivos son los mismos.
Acuérdese de "El árbol y las nueces", en referencia a que unos sacudían el árbol (ETA) y el PNV recogía las nueces.

1- A MI PARECER, NO ME FIO DE ISABEL SAN SEBASTIAN CUANDO ANDA DICIENDO LO MISMO CON EL 11-M Y EL PSOE. DIGAME QUE
NUECES HA RECOGIDO EL PNV, LAS UNICAS NUECES QUE HA RECOGIDO, FUERON EN EL 2001 ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO, EL PNV-EA
GANARON LAS ELECCIONES CON RECORD DE VOTOS, LA CULPA REDONDO-OREJA.
2- QUE EL PNV Y HB-ETA (AHORA SE DICE ASI, NO) CHOCABAN EN POLITICA,ESTA CLARO, HA HABIDO ATENTADOS A POLITICOS DEL PNV, O NO.

3.-Usted dice "En las vascongadas existe el mismo nivel de democracia que en cualquier otro lugar de España".

Y yo le digo que usted o no sabe de lo que habla o es un cínico.
Tal vez gracias al PSOE en un futuro próximo pueda decirse que hay el mismo nivel de "democracia" en toda España, pero hasta ahora no ha sido así.

En ninguna comunidad autónoma hay representantes de partidos ilegalizados en el Parlamento, como sucede con Batasuna y su representación en muchos ayuntamientos vascos, así como algunos de sus miembros bajo el nombre de Sozialista Abertzaleak en el Parlamento vasco, partido calcado de Batasuna que el señor Atutxa se negó a expulsar desobedeciendo a la justicia.

En ningún otro lugar de España los políticos de bajo rango tienen que ir escoltados y mirando bajo sus coches.

Y puedo seguir, aunque me temo que a usted le dará todo igual...

1-BATASUNA NO ESTA EN EL PARLAMENTO.
2-PARA ECHAR A HB, HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES DEL PARLAMENTO, COMO HIZO EL PARLAMENTO DE NAVARRA, ES UNA VOTACION DE LA MESA
DEL PARLAMENTO, SI SALE SI SE CAMBIA, Y SI SALE NO (PORQUE LE RECUERDO QUE SE VOTA) NO SE CAMBIA. ADEMAS SI SE LA ECHA PASA AL GRUPO MIXTO.
3-EN OTROS LUGARES DE ESPAÑA, NO MIRAN DEBAJO DEL COCHE?.

4.- Usted dice: "El PP ha utilizado los GAL con fines electorales".

Y no le digo que no, pues está en su deber, y dejó de hablar de los GAL cuando Aznar ganó las elecciones, haciendo borrón del pasado, cosa que Zapo no hace ni con la guerra de Irak, ni con el Prestige, ... ni con la Guerra del 36.

Además, haga el PP el electoralismo que quiera, los culpables del GAL son los del PSOE.

ME DA LA RAZON.

Y que usted no ha "oido ninguna condena del PP", no me extraña.
Seguro que usted es de los que están todo el día enchufados a la SER.
Bonita forma de no enterarse de nada.
Porque las condenas existieron... como existe la amnesia selectiva.


OIGO LO QUE ME DA LA GANA, SI PARA USTED ES IMPORTANTE O PRIMORDIAL, PARA EL DEBATE EN UN FORO LA CADENA QUE ESCUCHO, COJONUDO.


ADIOS.
18 Rafael Blas, día 21 de Julio de 2006 a las 18:04
Además del nacionalismo vasco, hay uno, tanto o más peligroso, como el catalán que pasa por bueno o moderado. Lo peor del caso es que al contrario de la línea marcada por los PP vasco y navarro, la del PP catalán, valenciano y mallorquín son de acomplejamiento y renuncia total.
19 moi, día 21 de Julio de 2006 a las 18:08
Sigo sin saber que ventajas ha obtenido el PNV derivadas de la actuacion de ETA.
Ambos desean la independencia de el pais vasco, sin embargo, utilizan metodologias distintas.
ETA utiliza el terrorismo como forma de reivindicacion, desestabilizacion y presion.
El PNV juega segun las reglas del juego ( que pueden gustar mas o menos) aunque no se las crea.
20 moi, día 21 de Julio de 2006 a las 18:13
Vamos que no conozco tanto el tema vasco como para meterme a sesudos analisis. Pero creo que el tema recurrente de "el arbol y las nueces" (o eran cocos?)nos es mas que un topico manido. Una forma simplista de enfocar el problema.
21 El Critico, día 21 de Julio de 2006 a las 18:18
Atención, palabras de val :

val dijo el día 21 de Julio de 2006 a las 17:56:
La extrema derecha en todos los paises siempre pidiendo ayuda para poder gobernar ellos y desplazar a los que haya. No democráticamente sino con dinero y armas. En Líbano, Cuba, Venezuela o donde sea. Son los lacayos del capital y los genocidas.


?¿"!?¿"?!¿"?¿!?"¿!?"!¿?"!¿?"!¿?"!¿?"!¿?"!¿

Por favor, esta gente yo ya no se si hablan en serio o lo que quieren son dictaduras comunistas, así porque sí, porque son los wenos Fidel Castro, Hugo Chavez, son los wenos y los demás son extrema derecha...

Por sino fueran claros y contundentes los mensajes de Moa, los progres que entran aquí a debatir se autoretratan y no muy bien...
22 Flash, día 21 de Julio de 2006 a las 18:18
moi
"el arbol y las nueces" es una expresion de Arzallus.
Sabe el bien lo que quiere????
23 Emilio Díaz, día 21 de Julio de 2006 a las 18:22
Una humilde puntualización:

El uso del término "verdugo" creo que no es acertado aplicarlo a los gangsteres de la ETA, sean estos vascuences o no.

Un verdugo es un funcionario que ha aprobado una oposición y que cobra del Estado por hacer su trabajo. Su trabajo es desagradable, pero hay que respetarlo. Es como el fontanero que ha de meter la mano protegida o no por un guante para eliminar un atasco de excrementos. Todos los trabajos son respetables, y el del barrendero, el del fontanero y el del verdugo también.

A los gangsteres de la ETA les cuadra más el título de "alimañas", y son los clientes naturales del verdugo. Quien tenga dudas, que vea los informativos de TV y observe a la fiera dar coces contra las paredes de su jaula. Eso la fiera macho, la fiera hembra parece algo más tranquila, pero cuidado: las hembras son siempre más peligrosas. Si dudan, estudien a las leonas, y a las tigresas (lo de la tigresa viene pero que muy al pelo).

No sé si quedan verdugos en España, dado que si aprobaron su oposición y tienen la plaza en propiedad, pues ya se sabe.

Personalmente estoy a favor de la pena de muerte para los casos de asesinato. Así se retirarían al crisol (Peer Gynt) un montón de trastos inservibles, y al erradicar a 5 alimañas por año, nos evitariamos varios millares de muertos inocentes al año. Eso sí: muerte por el verdugo, no cínicas ejecuciones extrajudiciales al estilo GAL-marrón/GAL-verde. Esto conllevaría la exacta identificación del personaje, y evitaría que personas relevantes del Gobierno determinen que "sí, nos hemos equivocado, suprimidlo para no dejar pruebas" que con estas palabras o parecidas se trato durante el secuestro ¿de Segundo Marey?.

Otra ventaja de la pena de muerte sería que el efecto llamada de este país, que de España acabará llamandose Jauja, sobre los criminales extranjeros, se reduciría drásticamente.

Insisto: Verdugos (no), alimañas Sí).

Adiós.
24 moi, día 21 de Julio de 2006 a las 18:26
Si, gracias. Ya sabia que la frase es de Arzallus.
Solo quiero decir es algo que se cita constantemente. Siempre que alguien habla de ETA, sale el dichoso arbol a relucir para explicar la conexion entre PNV y ETA.
25 moi, día 21 de Julio de 2006 a las 18:37
Independientemente de lo que diga Arzallus. Yo creo que ETA ha perjudicado al PNV por utilizar la violencia para presionar por el independentismo. Creo que la estrategia catalana funciona mejor y sin tantas estridencias. Al final en su carrera hacia la independencia, los catalanes llevan dos cuerpos de ventaja a los vascos, y sin hacer tanto ruido.
26 Emilio Díaz, día 21 de Julio de 2006 a las 18:39
21) [el Crítico]

Por favor, incluye también en la lista de "loh Paraísoh Zosialijtah" a las monarquías hereditarias socialistas como Siria y Corea del Norte

Gracias.
27 fran, día 21 de Julio de 2006 a las 18:56
siempre en la memoria, Navarra no se rinde:

http://upn.org/content/view/12/27/1/5/
28 alex, día 21 de Julio de 2006 a las 19:02
Buenas,

Soy un lector asiduo de LD y creo en la trama del 11-M, aunque veo algunas lagunas y quisiera que quizas algun lector que este entendido y se pase por este blog me als aclare. Se que las dudas debería preguntarlas en el Blog de LdP pero es que me di de alta y todavia estoy esperando que me llegue el mail con mi contraseña. Bueno, mis dudas: Como creo muchos de vosotros, he recibido un sms en el que me indican que Balbino Saez Olarra (ETA) monto las bombas del 11-M ( http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...)ya que los temporizadores de 2002 de ETA tenian el mismo montaje que la mochila de Vallecas.
Sin embargo, insistimos en que la mochila de Vallecas era falsa (¿?) montada por la Policia/CNI/GAL2 (¿?) para inculpar inicialmente a los islamistas y alejar la pista de ETA. Con lo cual, si es falsa la mochila, no puede haber estado montada por los terroristas del 11-M y no puede haber comparación alguna para identificarlos, ¿me equivoco?. Tambien estoy elaborando una especie de tablon con todas las pistas, asi que alguien podría decirme que se encontro dentro del Skoda Fabia? es que se que podria ser falso, pero si alguien pone una prueba falsa es deliberadamente con la intencion de orientar las investigaciones hacia un lugar no? que funcion tenía el Skoda Fabia una vez incluso celebradas las elecciones?
Simplemente posteadlas aqui las respuestas o enviadlas al mail alex_pedre@hotma...

De todas formas, creo que Pedro J. Ramirez y LdP y FJL ya saben todo y esperan a 3 dias antes de las elecciones para devolverle a ZP su propia medicina.

Saludos Peones Negros
29 alex, día 21 de Julio de 2006 a las 19:08
vale, ya lo he encontrado, funda de pistola y adn de Alekema Alamari encontrados a la sexta inspeccion ... un pelana a quien colgarle el muerto buscado por los cerebros.
30 ayuda, día 21 de Julio de 2006 a las 19:13
Razones de la pervivencia de la ETA
Pío Moa

Es fácil ver que la pervivencia de la ETA a lo largo de casi cuarenta años ha dependido de dos factores esenciales: su enraizamiento en una minoría significativa de la sociedad vasca, y la vasta red de complicidades morales y políticas de que se ha beneficiado. Ambos factores van juntos, pues esa red cómplice ha contribuido al arraigo de la ETA, y éste a justificar las complicidades. En Una historia chocante expuse el caso: la ETA nació como uno de tantos grupos empeñados en hablar de lucha armada, pero a los que nadie tomaba en serio. Ello cambió de golpe cuando empezó a matar. De repente encontró la cálida comprensión, admiración o ayuda, o todo junto, de casi toda la oposición antifranquista, de la parte peor, pero no la menor, del clero vasco y de otras regiones, de la prensa progresista española, como indicó en su momento Juan Tomás de Salas, y de los gobiernos francés, cubano o argelino y otros,

A primera vista sorprende esta amplísima solidaridad con un grupo que se proclamaba jactanciosamente totalitario, terrorista (eufemísticamente: practicante de la “lucha armada”) y antiespañol (“no somos antifranquistas, sino antiespañoles”, aclararían en más de una ocasión). Sorprende porque estos súbitos amigos de la ETA solían proclamarse, en su mayoría, demócratas, pacíficos y, por lo menos, no enemigos de España. ¿A qué obedecía su actitud? Quizá debamos recordar que la oposición y mucho del clero llamado progresista tenían de demócratas lo que los comunistas, es decir, nada. Rechazaban el franquismo pero aspiraba a terminar imponiendo en España una dictadura de tipo marxista, ruinosa y enormemente más dura que la de Franco. La oposición al dictador fue muy mayoritariamente comunista, e incluso cuando no lo era giraba en torno a montajes del PCE, el cual sólo había renunciado a la violencia tras fracasar en la reanudación de la guerra civil mediante el maquis. Una oposición así no podía reprobar el terrorismo, salvo si le perjudicaba de modo muy directo. Pensaba más bien que los idealistas obtusos de la ETA harían un conveniente trabajo sucio, del cual sacaría ella las rentas.

Los apoyos de las dictaduras argelina o castrista no precisan explicación. Pero el más efectivo llegó a la ETA de la democrática Francia, proporcionando a los pistoleros un seguro y cálido refugio también después de Franco. París obró así menos por aversión a una dictadura que por debilitar a España, una constante en su política exterior. Hemos vuelto a apreciarlo en la crisis de Perejil.

Con esas colaboraciones, la ETA llegó a la democracia con un aura de heroísmo, un heroísmo ausente en casi todos los demás antifranquistas. Nada de raro: según tesis aún difundidas, los terroristas habían abierto el paso a la democracia con el asesinato de Carrero Blanco. Esa idea ha sido defendida siempre, con claridad o disimulo, por El País, el órgano más influyente de ese extraño conglomerado que podríamos llamar “antifranquismo de después de Franco”, y por su inspirador ideológico, Juan Luis Cebrián. Éste ni siquiera se había opuesto a la dictadura, en cuyos aparatos había sabido medrar notablemente, para, en el posfranquismo, dedicarse a otorgar títulos de demócrata. Tales “demócratas” miraban a la ETA con respeto y gratitud, pese a haberse vuelto tan molesta. Había que negociar con ella un acuerdo entre personas decentes para terminar con unos asesinatos ya “innecesarios”. Por supuesto, la complicidad de grupos como el PNV iba mucho más allá, pero con el mismo fondo argumental: la ETA no era una banda de delincuentes, expresaba un “conflicto político” o “histórico” nacido de la opresión española en general y franquista en particular, y sus miembros tenían mucho de luchadores por la libertad, aun si equivocados en sus métodos.

Esta mentalidad convertía el crimen en una forma (y muy esperanzadora) de hacer política. Edurne Uriarte lo ha descrito muy bien en Cobardes y rebeldes. Por qué pervive el terrorismo: “La lucha policial queda cuestionada porque los terroristas saben que el Estado mantiene entre sus alternativas la de la negociación. Los terroristas saben que una estrategia adecuada por su parte provocará esa negociación. Mantienen la iniciativa en todo momento. Interpretan que el Estado les otorga el rango de enemigo, con el que caben las conversaciones y la negociación, es decir, la consideración que merecen es exactamente la que los etarras desean, la de un grupo armado con objetivos políticos y capacidad militar”. La pervivencia de la ETA ha dependido de forma muy destacada de este talante, formado en el franquismo.

Semejante confusionismo podría considerarse inevitable en la Transición, pero tras tantos años de experiencia no puede quedar confusión alguna, y debe hablarse de complicidad o colaboración. Nótese hasta qué punto ha persistido el talante mencionado: los partidos tardaron más de diez años en acordar una política sólo a medias antiterrorista, pero al menos común, el Pacto de Ajuria Enea; luego esos mismos partidos, en particular el PNV, sabotearon el pacto y terminaron liquidándolo en obsequio de los etarras; y sólo en el 2000, después de 32 años de crímenes, se firmó un Pacto Antiterrorista real, con exclusión del PNV. En él, ¡por primera vez!, se planteaba la lucha anti ETA como lucha contra un tipo de delincuencia, excluyendo definitivamente al asesinato como forma de hacer política. Y dio los mejores frutos, con diferencia hasta la fecha, acorralando a la banda etarra.

Ese pacto fue muy pronto desvirtuado por el PSOE, y echado finalmente abajo en aras de una abierta colaboración con los etarras para lograr, dicen, “la paz”. Algunos ingenuos atribuyen ingenuidad al gobierno por caer en tal trampa. No es posible que el gobierno, por mucha estupidez que quiera atribuírsele, ignore el beneficio extraordinario que sus medidas traen a los asesinos. Si mantiene esa política se debe a que entiende los principios democráticos y la unidad de España –o el patrimonio cultural en el caso de los papeles de Salamanca- como mercancías de trueque en su juego de poder con “un grupo armado con objetivos políticos y capacidad militar”. Un país como España ha pasado a estar bajo el poder de unos demagogos tercermundistas.
31 Julito250fe, día 21 de Julio de 2006 a las 19:19
Es sorprendente el despiste de quien no vive ni en Navarra ni en las Provincias Vascongadas y sólo se informa por estos medios que manipulan y tergiversan acerca de la situación actual en esta zona de España. Desde su creación,en los años sesenta, el PNV ha sido y es el brazo político de ETA y BATASUNA simplemente era la cara legalizada, hasta que Aznar la ilegalizó, que ya era hora para qhace poco legalizada
32 ayuda, día 21 de Julio de 2006 a las 19:20
Otro artículo de hace unos años:

"Arrear y discutir"
Pío Moa

La política del PNV —"que unos arreen y otros discutan", "unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces"— es la del empresario mafioso que encarga tareas sucias a asesinos profesionales. Sólo se distingue en que, en su caso, los asesinos actúan sin control, y el empresario trata de aprovecharlos ofreciéndoles, no una paga, sino un reparto de beneficios. Como ocurre con ese tipo de mafiosos, los jefes aranistas se mueven con destreza entre lo legal y lo ilegal. Al Capone, como es sabido, no fue detenido por sus crímenes, sino por no pagar impuestos. El hombre tenía muy buena conciencia, y clamaba: "me he dedicado a proporcionar a la gente ratos agradables, y en recompensa recibo el trato de un ser perseguido y calumniado". ¡Un buenazo! También el PNV deplora el inmerecido acoso que sufre de una parte de la prensa y los políticos. ¡Total, si solo quiere la liberación del pueblo vasco! ¿Qué puede haber de malo en tan noble ideal?

La simbiosis entre ETA y PNV nace de su objetivo común: la desestabilización y debilitamiento de España como paso para la separación de Vasconia. La ETA usa la violencia, el otro el envenenamiento-envilecimiento de la conciencia de los vascos y la provocación política. Esto los vuelve socios, y aunque desconfíen entre ellos, disputen, y hasta se agredan a veces, la historia reciente del País Vasco viene marcada por esa inextricable combinación de tácticas desestabilizadoras.

Así, ahora que los terroristas pasan una mala racha, el PNV salta al ruedo con su referéndum sobre la autodeterminación, enarbolando encuestas trucadas desde el mismo término empleado. Claro, ¿quién puede estar contra la autodeterminación? Pero la palabra sugiere que los vascos están en España por imposición, invasión o cosa así, y que ha llegado el momento de su libertad, cuando en realidad, su españolidad resulta de una autodeterminación continuada, la cual pretenden romper los nacionalistas por medio de la separación y cuando, lejos de carecer de libertad, los vascos son más libres que nunca, como los restantes españoles. Y lo son, no por mérito o esfuerzo de los nacionalistas, sino al contrario.¡Qué clase de libertad traería para los vascos la separación a cargo de los terroristas y sus recogenueces?

Pero ocurre que la mayoría de nuestros políticos caen en la trampade la palabrería nacionalista, como señalaba hace poco Ruiz Portella, y se declaran opuestos a la "autodeterminación". ¡Cuánta gloria para los charlatanes aranistas, que pueden presentar a los demócratas como contrarios a la libertad de los vascos!

Casi todo en el nacionalismo es un embrollo de verborrea venenosa. Arzallus exalta con mucho énfasis la "palabra de vasco". Y esa palabra puede valer, pero de ninguna manera la del nacionalista vasco, trampa y falsedad constante, empezando por aquello de "Euzkadi". Los partidos casi nunca han sido modelos de honradez, pero probablemente el más traicionero e hipócrita de ellos en España ha sido el PNV. La gente no lo cree, porque desconoce la historia y porque los políticos y los medios de masas han creado la leyenda de un PNV "moderado" y "democrático", en un fútil empeño por atraérselo y alejarlo de la desestabilización antidemocrática (el intento de "contentar a quienes no se van a contentar", como dice Julián Marías). Habrá que hablar de todo ello.
33 baleares , día 21 de Julio de 2006 a las 19:22
totalmente de acuerdo con pio moa. malo es el que actua, pero peor el que consiente,se podría aplicar al comportamiwnto que la justicia está teniendo con el asesino etarra ése txomin, criminal que se jacta y chulea ante un tribunal. sólo puede pasar aquí, en ESPAÑA.
34 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 19:23
alex dijo:
De todas formas, creo que Pedro J. Ramirez y LdP y FJL ya saben todo y esperan a 3 dias antes de las elecciones para devolverle a ZP su propia medicina.

Y tambien a las agencias de inteligencia de los EE.UU, Inglaterra, y muchos paises mas. Vamos P.J. y F.J.L. solos? que tios.
35 ayuda, día 21 de Julio de 2006 a las 19:25
Otro artículo... ¡de 2001!. En "Firmas", de LD:

Contemplaciones con el PNV
Pío Moa

Hay políticas de los partidos, nacidas del núcleo duro de su pensamiento e ideología, que permanecen como una tendencia de fondo, por muchos cambios que la realidad les imponga. Así, los partidos marxistas buscan abolir el régimen económico y las libertades "burguesas", lo hagan con ataques directos o con una labor solapada de socavamiento y descrédito, incluso invocando a voz en grito las libertades que se proponen destruir. Sólo cuando esos partidos renunciaron al marxismo cambió realmente la cosa, si bien el peso de los viejos tópicos sigue visible en los partidos socialdemócratas.

También se ve ello en el PNV. Sabino Arana, el Maestro (con mayúscula) de ese partido, inventor del terminacho "Euzkadi", formuló el programa en sus célebres lamentos sobre la fraternidad y amistad reinantes entre las "razas antagónicas" de "vizcaínos y maketos", y sobre la renuencia de la mayoría de los vascos a aceptar el nacionalismo: se trataba de alzar un muro entre las dos "razas", y de dividir a los vascos entre "auténticos" y renegados. A esa idea ha respondido siempre la acción política y cultural del PNV. Y de ella deriva su asombrosa capacidad de hipocresía y traición. Mencioné el otro día un ejemplo, cuando el lendacari Aguirre decía pomposamente a Azaña que el PNV "sólo tiene una palabra", y al mismo tiempo trataba con los fascistas italianos para abrirles el frente. O cuando sugería a dichos fascistas que lanzasen su ofensiva de modo que los batallones nacionalistas apareciesen "copados". No son excepciones: la política peneuvista desde la transición (el "doble lenguaje", caro a J. L. Cebrián) viene a ser algo parecido.

El PNV tiene el mérito, además, de ser el único partido de derecha (y aun de ultraderecha, por lo racista y clerical), capaz de chulear a la izquierda. No me refiero solo a la mísera Izquierda Unida de "Euzkadi". Acabo de oír por la radio a Alfredo Rubalcaba expresarse en cálidos términos hacia la "sinceridad" del PNV en su marcha atrás del pacto de Estella. "Han comprendido que con ETA no se puede ir a ninguna parte, que la violencia no es aceptable", venía a decir, con sinceridad similar a la del PNV. Rubalcaba conoce, desde luego, la ideología del PNV, resumida en las aludidas lamentaciones de Arana, y sabe que ella tiñe la política de dicho partido, con terror y con legalidad, o con mezcla de ambos: separar a "Euskadi" de España, y abrir un foso entre los vascos, según acepten o no el nacionalismo. Pero este programa lo encuentra aceptable el líder socialista, siempre que obre "sin violencia", de manera "democrática". ¡Así ganó Hitler el poder!

Una cosa es que el PNV se mantenga –muy más o menos– en la legalidad, y otra que sea un partido democrático. Cuando los rubalcabas presentan al PNV como democrático, ellos mismos dejan de serlo en alguna medida, y cuando consideran el terrorismo como la única perversión de ETA, se unen al carro del PNV. Porque en el PSOE, pese a su abandono del marxismo, siguen presentes dos tendencias: el poco aprecio por las libertades y el aprecio aun menor por la unidad de España.
36 alex, día 21 de Julio de 2006 a las 19:28
La historia de ETA va mas alla de eso ... en definitiva, el mundo esta formado por tolerantes e intolerantes.
Tolerancia: el que es cristiano entiende que hayan ateos que no crean en Dios.
Intolerancia: el que es ateo quiere ateismo por doquier.

Tolerancia: estamos en un regimen democratico en que por la mayoria todo puede ser conseguido, siempre que se alcance la mayoria (que esa mayoria esté adulterada por PRISA, eso es otra cosa).
Intolerancia: que haya unos matones de medio pelo que saben que su ideologia es compartida por el 15% de la poblacion vasca y la imponen a base de asesinatos, porque en una democracia normal su ideología estaría muerta.

y un largo etcetera ...

cuanto tenemos que aprender de los alemanes y su gran pacto por una alemania sin diferencias derecha-izquierda.
37 Alcalá, día 21 de Julio de 2006 a las 19:30
11-M, Queremos saber la verdad Rubalcaba

-> Mecago en el anacleto de Del Olmo.

QUEREMOS SABER LA PU.TA VERDAD DEL 11-M, QUÉ DINAMITA HABIA EN LOS TRENES, SEÑOR DEL OLMO.
38 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 19:30
Como todo en la vida ,nada es monolítico ,siempre hay corrientes diferentes dentro de un mismo "cuerpo"
Y lo cierto es que el PNV y los demás separatismos se han aprovechado de la existencia de eta ,para recoger frutos en su camino a la independencia
Eso no quita para ,que si se quedaran solos ,PNV y Batasuna ,se liaran a guantazos entre ellos para ver quien es más vasco.

Pero considero que los nacionalismos ya no tienen ,si es que alguna vez lo yuvieron ,sentido en la España constitucional.Está bien de estar acomplejdos por un supuesto yugo español sobre los que resultaron mas beneficiados en la industrialización de España .

FUERA LOS ANTIESPAÑA DE LOS ORGANOS DE PODER ESPAÑOLES
no creen en España pero todos cobran del estado español ,y ya está bien ,que se busquen la vida fuera del estado en que no creen.
39 ayuda, día 21 de Julio de 2006 a las 19:31
Y ahí tenéis otro, éste de 2002:

¿Pastoral o política perversa?
Pío Moa

Que un clero politizado aproveche una pastoral para hacer política directa no es, por desgracia, nada nuevo, y la prueba de que la pastoral de los obispos vascos entronca con la política nacionalista está en la adhesión del PNV y de Batasuna a ella, y en el herido sentimiento de rechazo entre las víctimas de los crímenes y abusos nacionalistas.

La pastoral tiene frases asombrosas: “Nadie ha de subestimar las señas peculiares de este país, como son, entre otras, la lengua y la cultura”. ¿De qué lengua y cultura hablan? En Vasconia la lengua materna de la gran mayoría es el español común, y su cultura es también vastamente compartida con el resto de España. Estos son también señas propias del País Vasco, y sólo en ese contexto cultural e histórico puede hablarse de las otras peculiaridades. Ahora bien, los no nacionalistas no aspiramos a suprimir esas señas, mientras que los nacionalistas socavan y agreden constantemente los rasgos que unen a los vascos con el resto de España, y aspiran a destruirlos, como cuando pretenden que el vascuence es la esencia del “ser” vasco. ¿Ignoran esto los obispos? ¿No debieran amonestar a quienes hacen de las “peculiaridades” un factor de división y de odio? Pues no. Amonestan a las víctimas.

La frase continúa, aún más asombrosamente, aconsejando a los no nacionalistas “no alimentar en su espíritu la sospecha de que la connivencia con el terrorismo anida, al menos de manera latente, en el corazón de un nacionalista”. Cierto que en el corazón de muchos nacionalistas no hay connivencia, sino identificación plena, con el terrorismo, puesto que éste es nacionalista y tiene sus raíces en el PNV. Sin duda una minoría de peneuvistas aborrece los asesinatos, pero, o actúa muy poco contra ellos, o está aislada en su partido, cuya política consiste en no perseguir a los asesinos y boicotear cualquier medida efectiva y práctica para combatirlos, movilizándose, como, ahora mismo, contra la proscripción de la mafia batasuna, cuyo disfrute de las ventajas y las subvenciones legales quieren preservar a toda costa. ¿Cómo pueden esos obispos negar la evidencia? ¿Es que comparten la creencia nacionalista de pertenecer a una raza especialísima y nos toman a los demás por idiotas? ¿Es que negar la realidad de manera tan grosera puede identificarse con el espíritu evangélico? ¿Y puede traer algo bueno a la Iglesia?

E intentan adoctrinarnos: “Ser nacionalista o no serlo no es ni moralmente obligatorio ni moralmente censurable. Es un asunto de convicciones, de historia familiar, de tradición cultural y de sensibilidad moral”. Lo mismo podrían decir del nazismo o del comunismo. Pues el hecho real es que el nacionalismo nace con la vocación de romper la amistad y la fraternidad, que tanto deploraba Arana, entre los vascos y los demás españoles, y de dividir la sociedad vasca, excluyendo a quienes no compartan sus ideas. Y que tales objetivos los están logrando mediante el crimen mafioso organizado y la mezcla de vista gorda y de aprovechamiento interesado que hacen de ese crimen los nacionalistas supuestamente moderados. Cuando esto ocurre a la vista de todos, ¿es admisible el tono inocuo y neutro empleado por los obispos? ¿O ignoran lo que ocurre, a pesar del clamor creciente de la sociedad? ¿O es precisamente ese clamor el que les molesta y alarma? El resultado de esta intromisión política de los obispos vascos, evidentemente nacionalistas, no va a ser feliz para la Iglesia.
40 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 19:33
Julito25 dijo:

Es sorprendente el despiste de quien no vive ni en Navarra ni en las Provincias Vascongadas y sólo se informa por estos medios que manipulan y tergiversan acerca de la situación actual en esta zona de España. Desde su creación,en los años sesenta, el PNV ha sido y es el brazo político de ETA y BATASUNA simplemente era la cara legalizada, hasta que Aznar la ilegalizó, que ya era hora para qhace poco legalizada

Se pueden decir tantas y tan seguidas. El vascongado único, de donde crees que soy?
a- de lepe
b- de paris (por la cigüeña)
c- de todas partes como Jesucristo
d- del Athletic

Es sorprendente el despiste de quien no vive ni en Navarra ni en las Provincias Vascongadas y sólo se informa por estos medios que manipulan y tergiversan acerca de la situación actual en esta zona de España. Desde su creación,en los años sesenta, el PNV ha sido y es el brazo político de ETA y BATASUNA simplemente era la cara legalizada, hasta que Aznar la ilegalizó, que ya era hora para qhace poco legalizada

Se pueden decir tantas y tan seguidas, pues sí. A ver vascongado, de donde crees que soy?

a- de Lepe
b- de Parìs, por lo de la cigüeña.
c- de todas partes como Jesucristo
d- del Athletic

Vale has acertado de un casquete, listo.
41 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 19:43
Este Moa, además de pintar con trazo grueso, no deja lugar a matices: lo suyo es la sal gorda. "Ejpañiiia" de la mano de ETA, los Pashdarán, Hizbollah. Todo es una conspiración de los moros (que han substituido a los judíos, más que nada porque aqui sus amados RR. Caóticos los mandaron expulsar, pero que como pueden pertenecer a la rama étnica semita pues dan el pego), de los rojos, los masones... ¿ha cambiado algo desde De La Cierva? Várgame cristo y la corte celestial
42 acracia ya , día 21 de Julio de 2006 a las 19:47
Yo diría que de Lepe ,traido por la cigueña de Paris y saltado en vascongadas por accidente.Y socio del Atletico de Madrid
¿Estoy despistao?
no mas que zeb ,compara la liberación de España ,con la liberación de Euskadi ,jajajaja ,despiste y mala intención.
Y en el 2001 se quedó la alianza Psoe PP a veinticincomil votos de gobernar ,no fué tan mal ,pesimo es el espectáculo de hoy ,Psoe y Batasuna de colegueo.
Batasuna esta ,como los comunistas de las tierras vascas cobrando del estado español .
No en otros sitios de España ,que no esten amenazados por eta no se mira debajo del coche.
43 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 19:47
A los judios los expulsaron de España porque constituian una amenaza, ya que estaban compinchados todos con los moros. Eran una quinta columna en España y nunca han dejado de conspirar contra Cristo y la Iglesia.
44 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 19:51
Los imigrantes a los campos de internamiento. Todo musulman es sospechoso.
45 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 19:52
Hay que jodelse.
46 guille, día 21 de Julio de 2006 a las 19:52
Y los rios de heces se quedaron en riachuelos


___________Los mamporreros del Islam

Las manifestaciones antisemitas proterroristas convocadas por el rojerío cavernícola en media España, quedaron en un patético fracaso cuando sólo consiguieron movilizar a cuatro gatos. Ni siquiera la populosa y bien asentada comunidad musulmana se molestó en acudir en masa. –quien sabe, quizá el Corán prohíba acudir a manifestaciones convocadas por un maricón.

Los ríos de heces que desbordaron las calles de Madrid por el "no a la guerra" de Iraq, el tsunami de basura humana que inundó Madrid quedó esta vez en mera salpicadilla: Unos pocos miles de g*l*puertas y nada más.

El gobierno golpista de Zapatero –presidente de España por la gracia de Allah y sus siervos-, a la vista de los problemas y el goteo de votos, pretendía revivir el espíritu del "No a la Guerra" y atacar por ese flanco al PP. Sin embargo, esta vez lo tenia mas complicado: El PP ya no está en el gobierno, y su apoyo a Israel ha sido mas bien “low profile”.

En cuanto a la manifestación en si, solo me quedaría con dos anécdotas:

- en primer lugar el sesudo comentario de una manifestante que responde al nombre de Julia y recogido en el diario el mundo: "Estamos en contra de que Israel invada continuamente Palestina y ahora también el Líbano. Quieren hacerse los amos de la zona con la ayuda de EEUU y yo he venido a protestar como lo hice en la guerra de Irak, porque en las guerras los únicos que pierden son los pobres" Observen la profundidad del análisis geoestratégico, el enorme conocimiento de política internacional, la complejidad del razonamiento, que se aleja del mero tópico y la frase hecha, JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Tras tantas paridas por milimetro cuadrado, se pregunta uno en qué basurero rebusca el rojerío a su militancia. Claro que teniendo en cuenta el deficiente mental que habita la Moncloa, desde luego no voy a sorprenderme de nada. Asi es el encefalograma plano del necio que acudio a manifestarse.


- En segundo lugar, me llama la atención el video de un valiente ciudadano que se atrevió a presentarse en la manifestación con una pancarta que decia algo tan obvio y tan cierto que "Hamas y Hizbollah no quieren la paz. [Quién lo duda] Paren la matanza" y que casi fue linchado por el público.

La verdad es que es difícil de comprender que en una manifestación teóricamente convocada por la paz y contra la guerra, se rechace violentemente la critica a uno de los contendientes, el más belicoso, máxime cuando se trata precisamente de quien inició las hostilidades.

A menos, lógicamente, que se trate de apoyar a una de las partes, en concreto la que corresponde a un sanguinario y brutal grupo terrorista responsable de miles de muertes, no solo de judíos sino también de Cristianos Maronitas. En otras palabras: se trataba de una manifestación a favor del terrorismo islámico, el mismo que puso a Zapatero en el poder.

En definitiva, cuatro gatos a favor del terrorismo. Vaya fracaso. La misma Ratasuna es capaz de movilizar a más filoterroristas.

http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/
47 Javier, día 21 de Julio de 2006 a las 19:53
Hombre Hilketa!!! Que opinas de la actitud de Txapote?¿ Es ya consciente de que es la cabeza de turno en este proceso de rendición?¿

Sabe que le espera el GAL en la cárcel?¿

48 Hilketa, día 21 de Julio de 2006 a las 19:55
¿Vas a ir tu a matarle Xabi? ¿o lo vas a hacer por telepatía? Los reaccionarios son los nuevos X-Men... mutantes al fin y al cabo: profetas, gente que ve cosas en furgonetas que no existen, otros a los que se les aparece la estatua ecuestre de franco, en fin.
49 zeb, día 21 de Julio de 2006 a las 19:55
andas muy despistado, pero me da igual.
Me refiero al término "liberar" que yo no he escrito en mi primera carta. le esto:
"La meta máxima de la ETA y del PNV es "la liberación de Euskadi" lo dijo Guille. En con secuencia yo escribí "El PP defiende la LIBERACIÖN de españa", es decir que defiende la unidad nacional.

A ver si se entera de donde soy.

adios.
50 acracia ya, día 21 de Julio de 2006 a las 19:56
La verdad es que no sé porque echaron a los judios de ESPAÑA ,me imagino que igual que obigaron a convertirse a los musulmanes ,trataron de que los judios se convirtieran y sino ,pues fuera.
Y tengo por aquí al usurpador de niks

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899